Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- José María López
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este




Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6
Temporada 2008
Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009
30-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Las escuderías FIV Fórmula y Croizet Racing unirán sus fuerzas para encarar la temporada 2009 de la Fórmula Renault 1.6. La estructura contará con tres unidades, dos de las cuales serán conducidas por Franco Vivian y por el debutante Mario Valle.
El objetivo del acuerdo es conformar un equipo de trabajo tal como lo hacen los equipos más importantes de la divisional de monopostos de la República Argentina: "Hemos llegado a un acuerdo para unir las dos estructuras y hacer un equipo con varios autos", dijo Vivian. "Entendemos que de esta manera se pueden sacar rápidamente una puesta a punto lógica en cada uno de los escenarios", concluyó el joven piloto que obtuvo el 2do. lugar en la competencia final de Punta del Este.
En tanto, en la parte técnica, el team será conducido por el ing. Mario Bruna, quien se encargará de la puesta a punto de las tres unidades.
TC2000, Nickelodeon y FR 1.6 juntos el año próximo
29-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- TC2000 y Nickelodeon sellaron hoy un acuerdo por el cual, la firma promotora de la Fórmula Renault 1.6, utilizará el canal de entretenimiento infantil para promocionar a la categoría escuela de la República Argentina durante el año 2009.
De esta manera, los actuales personajes del canal Nickelodeon tendrán activa presencia en autódromos y lugares de promoción, tanto en las carreras como en lugares de alta concentración de público. El objetivo del intercambio entre ambas empresas es el de afianzar el perfil de la divisional en la cual los jóvenes pilotos cumplen gran parte de su formación profesional. Con este acuerdo, los pilotos y las empresas relacionadas con la FR 1.6, tendrán un canal de comunicación no convencional a los tradicionalmente vinculados con el automovilismo deportivo.
Este proyecto se suma a las iniciativas que tiene TC2000 de trabajar con los niños, para sembrar en ellos la pasión por este deporte que se inicia a muy temprana edad.
La Fórmula Renault 1,6 incorpora más tecnología
23-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Siguiendo con el plan que se trazó para la Fórmula Renault 1,6, en 2009 ”la fábrica de talentos”, incorporará más tecnología para que los jóvenes pilotos adquieran mayores conocimientos y tengan una mejor preparación para ascender en su carrera deportiva.
Y cada día los pilotos de Fórmula Renault 1,6 tienen más herramientas a su alcance. Para 2009 se homologó la utilización de la Adquisición de Datos AiM My-Chron 3 Gold, no solamente para las pruebas, como fue hasta ahora, sino también en las competencias. Con esta homologación, ahora los pilotos podrán conocer en detalle la puesta a punto de sus unidades, los distintos comportamientos de la misma en cada sector de la pista, realizar variaciones precisas junto a sus ingenieros de pista, conocer la aceleración y ver que resultados tienen las modificaciones que realicen. Esta es una gran posibilidad que tienen los pilotos de incrementar sus conocimientos en adquisiciones de datos, ítem que les servirá cuando, por ejemplo, los convoque un equipo de TC2000. Sólo hay dos categorías en la Argentina que utilizan la adquisición de datos en carrera: TC2000 y Fórmula Renault 1,6.
También se autorizó la implementación del uso de radio de comunicaciones piloto-box. De esta manera, los pilotos estarán en diálogo con sus ingenieros y directores deportivos, familiarizándose al uso de este elemento.
Igual que en 2008, la categoría seguirá utilizando el sistema de seguros.
El campeonato contará con 12 fechas, como siempre formando parte del espectáculo de TC2000, con televisación en vivo por Canal 13.
Camilo Echevarría correrá en Argentina
El neuquino se sumó al GR Sport Team en la Fórmula Renault 1.6
21-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GR Sport Team de Fórmula Renault 1,6, anunció hoy la incorporación a su escuadra para la temporada 2009, del neuquino Camilo Echevarría , quien participo de la Fórmula BMW Talen Cup de España.
Camilo Echevarría nació el 31 de Diciembre de 1990, en Neuquén. Debutó en karting en 1999, consagrándose campeón provincial de Sthill. En 2006 fue seleccionado por sus logros por BMW para competir en la Fórmula BMW Talen Cup de España. En 2007 y con 16 años, ganó el selectivo Master Junior de Formula BMW Española y terminó en el tercer puesto en la competencia de esa categoría en Mótmelo, Barcelona. En 2008, finalizó 3º en la 1ª carrera y ganó la 2ª en el mismo circuito.
Gonzalo Rosón, titular de la escudería, respondió así por esta concreción: "Estamos muy contentos de poder incorporar a Camilo Echevarría a nuestro equipo. Sabemos de su trayectoria y confiamos mucho en él. Su ingreso nos compromete a trabajar mucho más duro para darle todo lo que tenemos a nuestro alcance técnicamente. El ingeniero Raúl Salei hizo un gran trabajo este año y ya está pensando en 2009. Por eso nuestro team en la próxima temporada, seguramente no sufrirá variaciones con respecto al 2008 ni en su estructura ni en la conformación".
Por su parte el piloto neuquino también brindó sus conceptos sobre su participación en la temporada 2009 del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1,6 diciendo: "Estoy muy feliz por ingresar al GR Sport team de Fórmula Renault 1,6 para la temporada 2009. Vi que la categoría es muy competitiva, comparte los fines de semana con TC2000 y esa es una muy buena vidriera. En 2009 tendrá más autos y yo buscaré adaptarme lo mejor posible. Contar con Raúl Salei dentro de la estructura será fundamental, ya que no conozco casi ningún circuito excepto Paraná y General Roca. Mi objetivo para la temporada será estar lo más adelante posible. Yo corro para ganar. Se que no será fácil, pero pondré todo de mi para lograrlo". De esta manera, Camilo ya piensa en la temporada 2009.
Los pilotos del GF Racing para el 2009: Troncoso, Salaverría, Molina y Calamari
18-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GF Racing de Fórmula Renault 1,6, que dirige Gabriel Furlan, confirmó hoy que para la temporada 2009, el equipo contará con cuatro pilotos. Francisco Troncoso, Ayrton Molina, Gerardo Salaverría y Agustín Calamari son los elegidos para integrar el team el próximo año.
La escuadra ,que obtuvo el Campeonato de Pilotos 2008 con Guido Falaschi, ya comienzó el trabajo con miras a 2009.
Consultado Gabriel Furlan expresó: "Estamos contentos de retener un piloto como Francisco (Troncoso), que se encuentra ya muy afianzado a nuestra forma de trabajar; de volver a contar con Gerardo (Salaverría) dentro de nuestro equipo; de incorporar a otro piloto con experiencia en la categoría como es Ayrton(Molina) y tener la posibilidad de trabajar con un debutante cómo Agustín (Calamari) con la experiencia importante que trae de la Fórmula Renault Pampeana".
Sobre el sistema de trabajo y el futuro de la escuadra afirmó: "Estamos trabajando para definir si ampliamos nuestra estructura con al incorporación de uno o dos autos más. Antes de fin de año estaremos cerrando ese tema. Este esquema de trabajo nos dio un excelente resultado en 2008 y por eso apostamos a más".
Los Pilotos
Francisco Troncoso, nació el 07 de Diciembre de 1991 en Neuquén y debutó en Fórmula Renault 1,6 en 2006.
Gerardo Salaverría, nació el 07 de Diciembre de 1988, en Buenos Aires, reside en Uruguay. En 2007 debutó en Fórmula Renault 1,6.
Ayrton Molina, nació el 27 de Noviembre de 1991 en Ensenada. En 2007 debutó en Fórmula Renault 1,6.
Agustín Calamari, nació el 3 de Mayo de 1990 en Santa Rosa, La Pampa y en 2009 hará su primera temporada en Fórmula Renault 1,6.
Icardi recibió el alta médico
16-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).-


Luego de realizarle los chequeos médicos correspondientes en el Sanatorio Laprida de Rosario, Kevin Icardi recibió ayer por parte de los profesionales de esa entidad el alta médico.


Por la noche, el joven piloto del equipo GR Sport de Fórmula Renault 1,6, llegó a su domicilio particular en la ciudad de Cruz Alta, provincia de Córdoba.
Facundo Ardusso: "Quiero ser campeón de Fórmula Renault 1.6 en 2009"
11-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo Ardusso, piloto de la escudería Gabriel Werner Competición, que consiguió el tercer puesto en el torneo 2008 de Fórmula Renault 1.6, analizó junto a Fórmulas Argentinas el desarrollo de la temporada y aseguró que su objetivo del año 2009 es conseguir el campeonato de la especialidad.
Culminaste 3º en el torneo, ¿cómo lo vivís?
- El objetivo principal que era salir campeón, no lo pude cumplir. El hecho de parar en cuatro carreras me condicionó y al volver gané en dos de las cinco carreras en las que competí. Por eso estoy muy conforme. De los circuitos nuevos sólo me faltó ganar en Punta del Este, en el resto, vencí en todos.
¿Qué fue lo mejor del año para vos?
- La carrera de Potrero de los Funes, el marco de público que tuvimos en esa fecha fue especial desde todo punto de vista. La gente de San Luis hizo una gran obra en seguridad y en el diseño del circuito. Además gané, así que fue muy importante.
¿Cómo ves el trabajo de tester de TC2000 que comenzaron a hacer este año?
- Me gustaría que no se hiciera en un fin de semana de carrera para tener más libertades respecto del auto, pero entiendo cuál es el objetivo y me parece correcto. En el Toyota Team Argentina me hicieron sentir muy cómodo, me recibieron muy bien y me explicaron todas las cuestiones técnicas.
¿Cuál es tu objetivo dentro del automovilismo deportivo?
- Me encantaría correr en TC2000 en un equipo oficial. Por eso corro en TN, para acercarme a las prestaciones que tienen los autos de tracción delantera. Entiendo que de esta manera, voy haciendo los pasos necesarios.
¿Por qué en TC2000?
- Desde hace mucho tiempo me gusta. Soy amigo de Leandro Carducci, de Fabián Yannantuoni y me encuentro muy a gusto en el ambiente que se vive en cada fin de semana.
¿Qué esperás para el año próximo?
- Seguiré con el equipo de Werner, tratando de cumplir el objetivo principal: ser campeón de Fórmula Renault 1.6 en 2009.
Campeonato de Equipos: Gabriel Werner Competición campeón 2008
10-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería Gabriel Werner Competición se adjudicó en Punta del Este el Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6, gracias al triunfo de Matías Muñoz Marchesi en la 14ta etapa del torneo 2008. El equipo que conduce José Werner obtuvo este torneo por cinco años consecutivos.
La escuadra que tiene su sede operativa en la ciudad de Paraná cosechó en el transcurso de la temporada 317 puntos, aventajando al equipo GF Racing por tan sólo 6 unidades.
En tanto, el tercer puesto se definió de manera muy ajustada entre las escuadras Werner Jr y GR Sport. El team que lidera el bicampeón de FR 1.6, Mariano Werner, superó por 1 punto a la escudería con sede en la ciudad de Alta Gracia, que conduce Luis Rosón. En el quinto puesto quedó el JLS Motorsport, mientras que en el sexto lugar se ubicó finalmente FIV Fórmula.

Fórmula Renault 1.6 - Campeonato de Equipos 2008 (14 fechas)
1º Gabriel Werner Competición 317 puntos
2º GF Racing 311
3º Werner Junior 97
4º GR SPORT 96
5º JLS Motorsport 89
6º FIV Fórmula 63
7º Litoral Group 55
8º Bouvier Racing 44
9º Litoral Group Fórmulas 15
10º Moisés Competición 5
11º Neuquén Sport Group 3
12º Becerra Racing 1
13º NQN Team 1
Sin Puntos: Fineschi Racing Fórmula, Croizet Racing, GF Racing Junior, Damiano Motorsport y SML Team

FÓRMULA RENAULT 1.6
Punta del Este (Uruguay) - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"
Troncoso embistió a su compañero Serrano y dejó al GF sin victoria ni título
07-Dic-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Matías Muñoz Marchesi dejó la tranquilidad de su Chaco natal, para acelerar en la lujosa urbe de la ciudad de Punta del Este. Con esta victoria, el piloto del team Gabriel Werner Competición le otorgó el campeonato de equipos a la escuadra con sede en Paraná. Franco Vivian y Gastón Rossi completaron el podio del Premio Coronación de la Fórmula Renault 1.6.
Desde la largada de la competencia final se vio una carrera atractiva, en la cual los roces contra los bloques de cemento no pudieron faltar, son esas raras maniobras que hacen atrayente un circuito callejero. Claro que la mayoría de los jóvenes pilotos, aceleraron en busca de avanzar en los lugares en los cuales los sobrepasos eran factibles.
Así se vio desde los primeros metros de competencia, al piloto Matías Muñoz Marchesi avanzar hasta la posición de escolta.
El monoposto del team Gabriel Werner Competición dio cuenta de dos unidades en una misma maniobra. Inmune de ello salió el líder Martín Serrano, que vio encolumnarse tras su Tito 02 a Muñoz Marchesi, Kevin Icardi, Rodrigo Rogani (foto) y Guido Falaschi.
Transcurrida la primera vuelta, el Auto de Seguridad ingresó por primera vez a las calles de Punta del Este. El roce de la rueda trasera derecha en un bloque de cemento desestabilizó a Franco Bosio que se rozó con su compañero de equipo (Litoral Group) Rodrigo Rogani culminando con el abandono del primero de ellos.
Luego con la velocidad nuevamente en Punta del Este, los cambios de posiciones se vieron en diferentes sectores del largo trencito de monopostos. Muñoz Marchesi buscó la punta constantemente, a pesar de tener asegurado el segundo lugar del campeonato.
En dos ocasiones más incursionó el auto insignia en las calles uruguayas. En primera instancia, para retirar el monoposto de Kevin Icardi que golpeó su unidad, tras el impacto varios pilotos realizaron raros dibujos en pos de esquivar los elementos dispersos en la pista. El piloto de la escuadra GR Sport Team fue trasladado a la clínica por prescripción médica.
Al flamear nuevamente la bandera verde a lo largo de los 3400 metros de longitud, se dio la inesperada maniobra del pelotón de punta. Francisco Troncoso intentó superar al escolta, Muñoz Marchesi, y “montó” su neumático delantero derecho sobre la rueda trasera del piloto chaqueño. El toque lo desvió con el infortunio de atravesarse sobre a marcha de Serrano, líder de la carrera y compañero en la escuadra GF Racing.
Aprovechó el desconcierto Matías Muñoz Marchesi y no solo ascendió al lugar más alto del podio, sino que también le permitió al equipo Gabriel Werner Competición consagrarse campeón en el torneo de equipos. Escoltaron al piloto chaqueño en el podio Franco Vivian (FIV Fórmula) y Gastón Rossi (Werner Jr).
Martín Aimar (que en la pista terminó en tercer lugar) fue recargado con 30 segundos por adelantarse en el relanzamiento, quedando relegado al séptimo lugar.
Entre los tres primeros pilotos y el séptimo se ubicaron: Nicolás Trosset (Werner Jr), Guido Falaschi (GF Racing) y Antonino García (JLS Motorsport-foto).

Campeonatos: Tanto el campeonato de pilotos, como el Challenger Raybestos, fue ganado por Guido Falaschi que recibió en el podio uruguayo el premio de 10.000 pesos que entregó el nombrado auspiciante de la Fórmula Renault 1.6.
En cuanto al campeonato de equipos, el GF Racing saboreaba el título con Serrano liderando y Troncoso tercero, pero la maniobra del neuquino, los dejó con la manos vacías. El campeonato de equipos fue para el Gabriel Werener Competición, gracias a la victoria de Matías Muñoz Marchesi.
Leer Notas Completas, Resultados, Clasificación y Noticias Previas de la competencia de Punta del Este 2008
FÓRMULA RENAULT 1.6
Potrero de los Funes (San Luis) - Gran Premio Renault Minuto - 13ª fecha
Guido Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera
23-Nov-2008 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Guido Falaschi finalizó segundo en el trazado de Potrero de los Funes y se consagró nuevo campeón de la Fórmula Renault 1.6. Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) demostró que su especialidad es acelerar en las zonas urbanas, y se impuso en el trazado semipermanente de la ciudad puntana tras ganar en el Callejero de Santa Fe. Kevin Icardi (GR Sport Team) completó el podio.
El campeonato de la Fórmula Renault 1.6, llegó a Potrero de los Funes al rojo vivo. La definición comenzó a palpitarse al culminar la tanda clasificatoria y terminó de definirse a poco de iniciada la competencia final.
A pocos metros de lanzada la prueba, el duelo en el campeonato se traslado a la pista.
El poleman Guido Falaschi tomó el comando de las acciones, pero su escolta Matías Muñoz Marchesi fue en busca de descontar los valiosísimos puntos que le permitiesen extender la definición de la Corona hasta la próxima fecha. Pero el duelo terminó en un toque entre ambos que los relegó a Falaschi al tercer lugar y a Muñoz Marchesi a la séptima ubicación
“A río revuelto, ganancia de pescadores” pensó Facundo Ardusso (foto), que saltó desde la tercera ubicación a la vanguardia del pelotón. Claro que el trazado, de potrero no tiene nada, y si una pista ancha que permite sobrepasos y maniobras arriesgadas. El mayor incidente se produjo en el segundo giro cuando se tocaron Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición) y Francisco Troncoso (GF Racing) y obligaron al ingreso del Auto de Seguridad, en ese acontecimiento Marchesi se retrasó al 18vo lugar.
Reiniciada la velocidad en las sierras puntanas, Facundo Ardusso mantuvo tras su Tito02 al máximo aspirante al titulo, que disputó la posición de escolta con Kevin Icardi. El duelo fue el deleite de los miles de presentes, que vieron enrocar las posiciones a lo largo de dos giros.
A pesar del transitorio escollo que significó Icardi, Falaschi se afianzo en el segundo lugar, a punto tal que buscó en la última vuelta obtener la punta.
Cumplidos los diez giros de carrera, la gloria del champagne baño el cuerpo de Facundo Ardusso, que fue escoltado en el podio por Guido Falaschi y Kevin Icardi. Cuarto culminó Franco Vivian (FIV Fórmula), y tras el Gustavo Micheloud (Bouvier Racing), Rodrigo Rogani (Litoral Group), Martín Serrano (GF Racing), Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición), Gastón Rossi (Werner Jr) y Gianfranco Collino (NQN Racing).
Guido Falaschi no solo se llevó el trofeo del podio, también el premio que otorga el Chellenger Raybestos y la imaginaria corona que portará en el año 2009. El piloto residente en San Isidro, domina el campeonato con 193 unidades, seguido por Muñoz Marchesi (164pts) y Ardusso (129). Los dos primeros ya tienen aseguradas esas posiciones.
La próxima fecha de la Fórmula Renault 1.6 será otra carrera en un trazado especial. La ciudad uruguaya de Punta del Este mostrará a los pilotos de la categoría escuela por excelencia, transitar las calles a alta velocidad.
Leer Notas Completas, Resultados, Clasificación y Noticias Previas de la competencia de Potrero de los Funes 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
LEER NOTA COMPLETA, RESULTADOS y NOTICIAS PREVIAS DE PUNTA DEL ESTE 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster