Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan
- Facundo Crovo
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Facundo Chapur
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Fran Viel Bugliotti
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- José María López
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
7 carreras

1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
7 carreras

1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
7 carreras

1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
9 carreras

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)


Campeonato 2009
8 carreras

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)


Campeonato 2009
7 carreras

1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)






Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)





Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Buenos Aires - 7ª fecha
Nicolás Trosset consiguió su primera victoria
16-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto nacido en Arrecifes, Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición), obtuvo la victoria en la 7ª etapa de la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6, disputada hoy en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires. Segundo finalizó Ayrton Molina (GF Racing) y tercero Esteban Sarry (Werner Junior). La competencia se desarrolló con piso húmedo y fue neutralizada en dos oportunidades. Francisco Troncoso sigue al frente del campeonato.
Con tres punteros distintos y en una pista totalmente mojada, la Fórmula Renault 1.6 volvió a aprobar un nuevo examen. Esta vez fue en el circuito N° 7, en el que las emociones estuvieron dadas por los despistes y trompos, en una danza original que se bailó con la musicalización de los 130 HP de los motores de Renault.
Facundo Ardusso, largando desde la pole sufrió un trompo en la 3ª vuelta. Allí heredó la punta Rodrigo Rogani que punteó durante ocho giros y vio frustrada la posibilidad de conseguir la victoria. Ese fue el momento en el que Trosset se adueñó de la punta: "Llegó la primera victoria, la más ansiada. La pista estaba complicada, tuve que regular mucho el acelerador. Realmente estoy muy contento, aunque todavía no caigo en la cuenta de que es mi segundo año en FR 1.6 y pude ganar, y pensar que sólo me había tocado una sola carrera con lluvia en Paraná 2008".
Por su parte, Molina que fue segundo expresó: "La verdad es que la pista estaba muy complicada, manejé toda la carrera con mucho cuidado y me dio un buen resultado. Sumé 15 puntos, así que ahora me aproximé un poco en el campeonato. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para mantenernos en la pelea".
Finalmente, Esteban Sarry, que consiguió el 3º puesto luego de haber largado en la posición 17ª, afirmó: "Estoy muy contento. Tuvimos problemas en la clasificación porque no encontramos la puesta a punto ideal. En la carrera tuve mucho trabajo, pero llegar 3º es un premio para el equipo Werner Junior, que trabaja mucho en cada carrera para darme un auto competitivo".
El Campeonato de FR 1.6 sigue siendo encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer lugar se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
Declaraciones
Nicolás Trosset (1º-foto): "Estoy muy feliz por esta victoria. El auto iba muy bien, había que ser cuidadosos. Me tranquilicé cuando vi que se tocaron atrás. No habia que cometer errores. Todavía no caigo de lo que logramos. Seguramente cuando ya esté en mi casa, tranquilo, entenderé que acabo de lograr mi primera victoria en el campeonato. Estoy muy orgulloso. Se lo quiero dedicar a cada uno de los integrantes del equipo. Se trabaja mucho, en silencio y acá están los resultados. No esperaba lograr la primera victoria este fin de semana. Nos faltaba cerrar el fin de semana de la mejor manera y en esta carrera se dio todo como para lograrlo".
Ayrton Molina (2º): "Fue una carrera muy dificil, sobre todo por el piso. Había muchos autos en la pista y estaba muy complicada. Lo importante es que se pudo terminar adelante y sumar buenos puntos para el campeonato".
Esteban Sarry (3º-foto): "No hubiera dicho, luego de las complicaciones que viví durante los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, que me iría del Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ con un podio. Estoy muy contento por haber regresado a ese selecto grupo de los tres primeros de la categoría. Mi premisa fue mantenerme en pista, evitar los charcos y cuidarme en la horquilla, donde los coches patinaban mucho. La visibilidad era pésima por el agua barrosa que se adhería al visor del casco y que debía limpiar a cada rato. Cuando por radio me avisaron que quedaban pocas vueltas para completar la carrera, decidí arriesgar un poco más y adelantar más ubicaciones. Así fue ganando terreno desde la octava plaza hasta ser tercero, favorecido también por un choque entre dos competidores. Con la lluvia, mis expectativas de hacer un buen papel aquí crecieron, pues me siento cómodo en estas condiciones. Las seis primeras fechas de 2009 no fueron necesariamente positivas, así que esperábamos una alegría como ésta. En el equipo, tenemos que seguir trabajando para funcionar así de bien en una situación más común o normal como son las pruebas con piso seco. Espero que haya logremos más resultados como éstos en lo sucesivo. Lo que más me gustaría destacar es un profundo agradecimiento a toda mi familia y a mis incondicionales patrocinadores, ya que sin ellos yo no estaría corriendo".
Gerardo Salaverría (7º): "Estoy muy contento el equipo me dio un gran auto y conseguí ponerlo en el 1er lugar en la tanda de hoy, ahora hay que seguir trabajando para tratar de mantenernos adelante".
Gianfranco Collino(10º): "Me vuelvo contento con el auto, que es súper competitivo, y con el equipo, ciento por ciento profesional. En lo personal quedé con bronca, porque estaba para pelear el podio. Vamos a la próxima con más ganas".
Franco Vivian (14º-foto): "Aún no entiendo por qué me recargan ya ni siquiera me citaron a declarar y me entero de la sanción cuando llegué a mi casa, pero supuestamente me informaron que superé a Kevin Icardi en la última vuelta con bandera amarilla, aunque yo la sanción no la comparto. De todas formas, esto no hubiera sucedido si no perdía el auto en el primer reinicio de la carrera, donde elegí ir por un sector distinto y aparentemente encontré aceite ya que el auto se me espantó de forma rara y no lo pude controlar, por lo que quiero pedirle disculpas a mi equipo, a los sponsor y la gente que me acompaña siempre, ya que era una carrera que se podría haber ganado tranquilamente. Por suerte pude salir y luego hicimos una muy linda remontada con un auto que realmente se mostró muy contundente tras solucionar el problema de frenos de la clasificación y lograr una puesta a punto equilibrada. Es una lástima que se hayan perdido los puntos que teníamos sumados porque hubieran sido muy importantes para descontarle a los lìderes del campeonato, ya que Troncoso paró y Ardusso había llegado unos puestos detrás de mí. Seguiremos trabajando sabiendo que no hemos la competitividad lograda luego de los cambios realizados, e incluso logramos un auto mucho mas confiable que no tuvo problemas mayores durante todo el fin de semana. Agradezco a los chicos del FIV Fórmula por el esfuerzo realizado, a los sponsor y a la familia, a quienes vuelvo a pedirle disculpas ya que teníamos todo para hacer una gran carrera".
Fórmula Renault 1,6 - Buenos Aires - Final (18 vueltas)
1º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) 30m09s574
2º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6,855
3º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 10,973
4º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 11,193
5º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 12,472
6º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 16,190
7º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) a 17,117
8º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 17,295
9º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 17,699
10º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 20,783
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 23,660
12º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 30,710
13º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 41,913
14º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 44,853
15º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórmula) a 45,270
16º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 52,581
17º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 1 v
18º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 2 v
19º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 3 v
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 3 v
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 4 v
22º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 5 v
23º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 12 v
24º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 13 v
25º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 13 v
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 16 v
Record: Nº 15 (Trosset) Tiempo: 1m03s937 Vta: 16 a un promedio de 146.788 km/h
Promedio del ganador: 93.355 km/h
Excluido:
Auto Nº 17 (García) por maniobra peligrosa en perjuicio Nº 6 (Troncoso)
Recargo 30 segundos: Auto Nº 7 (Vivian F.) por sobrepaso con bandera amarilla.
Fórmula Renault 1,6
Campeonato 2009

(disputadas 7 fechas)
1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustín 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustín 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1
Buenos Aires - Clasificación: Facundo Ardusso impuso su ritmo para llevarse la pole
15-Ago-2009 (Prensa GWC).- Por segunda fecha consecutiva, el Gabriel Werner Competición se adjudicó la “pole position” de la mano de Facundo Ardusso (GW Competición). El piloto de Las Parejas terminó delante de todos en clasificación por tercera vez en el año. Los tres pilotos del GWC se metieron en el “Top 5”.
Ardusso dominó el primer corte de clasificación. Luego, en la fase final con los diez pilotos más veloces, el chico de Las Parejas marcó 53s818. De este modo, relegó al 2º lugar a Martín Serrano (GF Racing), por 0s258. Rodrigo Rogani, del GR Sport Team, quedó 3º.
Nicolás Trosset largará mañana desde la tercera fila.
Estupendas resultaron también las tareas de los otros pilotos del GW Competición. Es que Kevin Icardi quedó 4º, a sólo 0s328 de Ardusso. Y Nicolás Trosset resultó 5º, en una de sus mejores tareas del año en clasificación. El chico de Arrecifes se ubicó a 0s362 de “poleman”.
En cuanto a los pilotos del Werner Junior, fue destacado el 15º lugar del salteño Facundo Conta, que estableció 54s381 en el corto trazado porteño. Esteban Sarry se ubicó 17º (54s602) mientras que Mario Gerbaldo fue 21º (54s767). Por su parte, el piloto del MW Competición, Oscar Conta, se ubicó 18º, con 54s687.
En tanto, el líder del certamen, Francisco Troncoso (foto), resultó 7º. El cronograma oficial de la 7ª fecha del Campeonato 2009 de Fórmula Renault establece que la actividad continuará mañana con el desarrollo de la carrera desde las 11:15. La prueba se llevará a cabo en el Circuito Nº 7 y Facundo Ardusso largará desde la “pole”.
Declaraciones
Facundo Ardusso (1º): "Fue un excelente trabajo. Este resultado es fruto de los excelentes ensayos que hicimos la semana pasada. El trabajo del equipo es cada día más firme y eso me da una gran confianza. Si bien es un punto más, en Buenos Aires no tiene tanta importancia largar adelante, el circuito es muy veloz y seguramente tendremos una excelente carrera".
Gianfranco Collino(10º): "La verdad que me dio bronca en el momento, porque estaba para repetir el tiempo de la primera clasificación y largar en la segunda fila como mínimo. Igual, estoy confiado porque cuento con un gran auto. Quiero agradecerle al equipo Litoral Group por todo lo que trabajó".
Facundo Conta (15º): "Estoy conforme con lo realizado hasta el momento. Nos complicó un poco un problema electrico, que el equipo esta revisando y seguro se solucionará. La diferencia es muy poca con la pole, pero la catregoría está muy competitiva, y hubo 22 autos en un segundo, y quedar a menos de 5 decimas de la pole me deja conforme. Esperemos tener una buena carrera mañana, y ver que pasara finalmente con el clima, si se cumple la prediccion de lluvia sera realmente complicado".
Esteban Sarry (17º-foto): "En el segundo entrenamiento el auto estaba muy nervioso de atrás. Tratamos de compensar eso con ciertos cambios en la puesta a punto, pero las correcciones implementadas no fueron las más adecuadas y pasamos de un extremo al otro. Al clasificar, pasó a ser el frente del coche el que me ocasionó problemas y una pérdida de tiempo importante en las curvas.
Trabajé en ir por las rectas en succión con otro piloto, pero sirvió de poco porque en el resto de la pista el Tito no mostraba un buen comportamiento.
Volveremos a parámetros más neutros y también acortaremos la relación de la segunda velocidad en la caja para salir más rápido de la única horquilla lenta que hay en el trazado N°7 de este circuito"
.
Fórmula Renault 1,6 - Buenos Aires - Clasificación

2
ª tanda Clasificatoria
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 53s818 (foto 1)
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,258
3º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,283
4º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 0,328
5º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 0,362 (f2)
6º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,380
7º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,468
8º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) a 0,645
9º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,675
10º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 18,034
Promedio del 1º: 174.388 km/h

1ª tanda Clasificatoria
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 53s897
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 53,956 0,059
3º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 54,013 0,116
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 54,016 0,119
5º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 0,157 (f3)
6º 23 MOISES FEDERICO (JLS) 54,099 0,202
7º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 54,125 0,228
8º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 54,207 0,310
9º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) 54,218 0,321
10º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) 54,218 0,321
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr) a 0,366
12º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr) 54,282 0,385
13º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 54,337 0,440
14º 17 GARCIA ANTONINO (JLS) 54,343 0,446
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) 54,381 0,484
16º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS) 54,396 0,499
17º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr) 54,602 0,705
18º 45 CONTA OSCAR (MW Comp.) 54,687 0,790
19º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB) a 0,847 (f4)
20º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 54,753 0,856
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) 54,767 0,870
22º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) 54,921 1,024
23º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 54,932 1,035
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 1,195
25º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 2,120
Promedio del 1º: 174.132 km/h
Excluido Parcialmente: Auto Nº 65 (Amadis Farina) por maniobra peligrosa en perjuicio Auto Nº 42 (Giuliani).
Sin Tiempos: Auto Nº 25 (Barrere).


Buenos Aires - 2º Entrenamiento: Serrano se adueñó de la segunda sesión
15-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto del equipo GF Racing, Martín Serrano consiguió el mejor tiempo en el 2º entrenamiento de la FR 1.6 disputada en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El segundo puesto fue para Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) y tercero Rodrigo Rogani (GR Sport Team).
Luego de los tres primeros se ubicaron Ayrton Molina (GF Racing); el líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing); Kevin Icardi (G. Werner Competición); Nicolás Trosset (G. Werner Competición); Martín Aimar (Litoral Group); Franco Vivian (FIV Fórmula) y décimo Agustín Calamari (GF Racing Jr).
La actividad de la FR 1.6 continuará a las 15:50 hs cuando se llevará a cabo la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de partida para la Final, que se disputará el domingo a las 11:15hs. Serán 34 vueltas al circuito N° 7 de 2.607 metros de longitud.
Fórmula Renault 1,6
Buenos Aires
2º Entrenamiento


1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 54s173
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G. Werner C.) 54,225 a 0,052
3º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 54,332 a 0,159
4º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing.) 54,333 a 0,160
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 54,375 a 0,202
6º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) 54,468 a 0,295 (f1)
7º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) 54,525 a 0,352
8º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 54,602 a 0,429
9º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 54,626 a 0,453
10º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) 54,664 a 0,491
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a1 a 0,548
12º 45 CONTA OSCAR (MW Comp.) 54,750 a 0,577
13º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) 54,770 a 0,597
14º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 54,785 a 0,612
15º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) 54,871 a 0,698
16º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) 54,876 a 0,703
17º 17 GARCIA ANTONINO (JLS) 54,947 a 0,774 (foto 2)
18º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) 54,968 a 0,795
19º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS) 55,002 a 0,829
20º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano) 55,009 a 0,836 (f3)
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) 55,012 a 0,839
22º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Form.) 55,099 a 0,926
23º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) 55,148 a 0,975
24º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 55,529 a 1,356
25º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) 55,697 a 1,524
26º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) 56,207 a 2,034

Promedio del 1º :
173,871 km/h


Buenos Aires - 1º Entrenamiento: Salaverría dominó desde el incio
14-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto oriental Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.) marcó el mejor registro del primer entrenamiento cronometrado de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. Segundo fue Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) y tercero Ayrton Molina (GF Racing).
El puntero del certamen, Francisco Troncoso se ubicó en el undécimo puesto de la tanda, que tuvo 3 interrupciones con bandera roja. El cuarto tiempo correspondió a Martín Serrano (GF Racing), el quinto fue para Franco Vivian (FIV Fórmula), el sexto para Antonino García (JLS Motorsport), el séptimo para Octavio Chagas (JLS Motorsport), el octavo para Kevin Icardi (G. Werner Competición), noveno Franco Girolami (Damiano FB MS) y décimo Nicolás Trosset (G. Werner Competición).
La actividad de la FR 1.6 tendrá continuidad este sábado a las 13:00 hs cuando se dispute el segundo Entrenamiento, para luego a las 15:50 hs desarrollar la tanda clasificatoria que ordenará la grilla de partida para la Final del domingo, que se largará a las 11:15 hs
Disputadas seis etapas del presente torneo, Francisco Troncoso (GF Racing) encabeza el mismo con 89 unidades. El team que conduce Gabriel Furlán será local, ya que la sede del equipo está ubicada a escasos metros del trazado. El escolta del torneo, Facundo Ardusso, viaja desde su ciudad natal de Las Parejas para ser amo y señor del autódromo porteño.
Detrás de ellos, cinco pilotos pelean por el tercer lugar (Franco Vivian, Kevin Icardi, Ayrton Molina, Martín Serrano y Martín Aymar), que hasta hoy es propiedad de Franco Vivian con 47 unidades.
Declaraciones
Gerardo Salaverría
(1º): "Estoy muy contento el equipo me dio un gran auto y conseguí ponerlo en el 1er lugar en la tanda de hoy, ahora hay que seguir trabajando para tratar de mantenernos adelante".
G ianfranco Collino
(18º): "A pesar de los problemas en los frenos, que me impidieron girar como el resto, estoy conforme con el auto, va muy fuerte. Estuvimos séptimo en la primera parte y no nos dedicamos a sacar tiempos. Por eso, hay expectativas de hacer una buena clasificación".
Esteban Sarry (19º): "El auto goza de muy buena tracción en la horquilla, pero en las rectas me hacían una diferencia de seis décimas, que es mucho. En ese margen influyó bastante el hecho de no haber planeado transitar en succión con algún otro piloto, para lo cual me organizaré mejor mañana. Tampoco me favorecieron las dos detenciones de las tandas con bandera roja, por sendos despistes. Al principio, el coche era inestable de atrás, pero ablandamos la suspensión y encontramos un mejor equilibrio
".
Fórmula Renault 1,6 - Buenos Aires - 1º Entrenamiento
1º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) 53s978
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) 54,045 a 0,067
3º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 54,106 a 0,128
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 54,192 a 0,214
5º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 54,262 a 0,284
6º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 54,352 a 0,374
7º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) 54,409 a 0,431
8º 4 ICARDI KEVIN (G. Werner C.) 54,422 a 0,444
9º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) 54,450 a 0,472
10º 15 TROSSET NICOLAS (G. Werner C.) 54,462 a 0,484
11º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 54,487 a 0,509
12º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) 54,500 a 0,522
13º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 54,513 a 0,535
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 54,726 a 0,748
15º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano) 54,755 a 0,777
16º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS) 54,768 a 0,790
17º 45 CONTA OSCAR (MW Comp.). 54,782 a 0,804
18º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) 54,784 a 0,806
19º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr) 54,794 a 0,816
20º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 54,837 a 0,859
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr) 54,852 a 0,874
22º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr) 55,027 a 1,049
23º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) 55,073 a 1,095
24º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Form) 55,180 a 1,202
25º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 55,346 a 1,368
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) 55,854 a 1,876
27º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) 55,983 a 2,005
Promedio del 1º : 173,871 km/h


La Fórmula Renault 1.6 vuelve al Coliseo
14-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Por primera vez, los monopostos Tito02 tendrán contacto con el trazado Nº 7, un dibujo veloz en el cual las rectas se mezclan con exigentes frenajes, en el cual la horquilla principal es el lugar de sobrepaso por excelencia. Un buen espectáculo para el público presente, que desde las tribunas del talud, horquilla y plateas tendrán el paso de las unidades a los largo de 24 vueltas.
El último ganador en Buenos Aires fue Matías Muñoz Marchesi, quien en ésta temporada compite sobre un vehículo de TC2000. El joven chaqueño cumplió los pasos lógicos dentro del automovilismo y tras realizar experiencia en los monopostos es ahora piloto titular del Chevrolet Astra Nro38 del team DTA en TC2000.
Disputadas seis etapas del presente torneo, Francisco Troncoso (GF Racing) encabeza el mismo con 89 unidades.
El team que conduce Gabriel Furlán será local, ya que la sede del equipo está ubicada a escasos metros del trazado. El escolta del torneo, Facundo Ardusso, viaja desde su ciudad natal de Las Parejas para ser amo y señor del autódromo porteño. Detrás de ellos, cinco pilotos pelean por el tercer lugar (Franco Vivian, Kevin Icardi, Ayrton Molina, Martín Serrano y Martín Aymar), que hasta hoy es propiedad de Franco Vivian con 47 unidades.
Esteban Sarry probó buscando un auto con poca carga aerodinámica
12-Ago-2009 (Prensa ES).- Esteban Sarry realizó ayer en Paraná una prueba previa más con respecto a lo que tenía previsto antes de la séptima fecha del año de la Fórmula Renault 1.6, que tendrá lugar el venidero fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
Lo que sucedió es que la categoría había pactado en principio competir en el tradicional trazado N° 9 del escenario porteño, pero días atrás se cambió esta opción, habiéndose elegido la variante N° 7, que es bastante más corta (2.607 metros) y presenta características diferentes.
Así, el equipo Werner Competición citó a sus pilotos en la capital entrerriana y los hizo ensayar, buscando una puesta a punto que sea más acorde a lo que se vivirá desde el sábado en Buenos Aires, cuyo circuito tiene dos curvas a fondo y una sola horquilla más lenta que una sectores en recta de alta velocidad.
Sarry dijo: "El mes pasado estuvimos en Olavarría tratando de subsanar algunos inconvenientes en el comportamiento del coche y la escuadra quiso, con buen criterio por supuesto, que ayer volvamos a efectuar una prueba, para ver qué convenía hacer con la puesta a punto de los Tito 02, dado que la pista que utilizaremos este fin de semana es bastante peculiar. Habrá que dar con un auto que sea rápido en las rectas, recurriendo a poca carga aerodinámica, y que disponga de buena tracción bien en el único lugar de tránsito más lento, que es la horquilla antes de boxes".
El primer entrenamiento de la FR se llevará a cabo el viernes de 14:15 a 15:00 y el segundo ya el sábado de 13:00 a 13:00.
Franco Girolami enfocado en el Gálvez
12-Ago-2009 (Prensa FG-Foto: H. Capa).- Franco Girolami ya se encuentra con la mente enfocada plenamente en este fin de semana, donde competirá en Buenos Aires por una nueva fecha de la Formula Renault 1.6. Días atrás, se realizo una prueba en el autodromo de la ciudad de Nueve de Julio con el fin de chequear el auto.
La prueba arrojó un resultado muy positivo, se solucionaron algunos inconvenientes, se puedo encontrar una muy buena puesta a punto y obtener grandes tiempos, de esta manera todo quedo preparado para realizar un buen trabajo en el "Oscar y Juan Gálvez".
"En conjunto con el Dammiano Competición se realizaron grandes avances sobre el auto, chequeamos toda la unidad, habíamos funcionado bien en Resistencia y solo restaba solucionar pequeños detalles que en dicha prueba quedaron resueltos. En lo personal, estoy con mucho optimismo para el fin de semana y mentalizado en poder realizar un buen trabajo, quiero continuar disfrutando de esta gran categoría e ir en busca de ser protagonistas en esta fecha tan particular junto al TC2000", indicó Franco Girolami previo a Bs As.
Micheloud buscará un lugar en el podio
12-Ago-2009 (Prensa GM).- Este domingo el Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6 disputará la 7ª fecha de su calendario y Gustavo Micheloud buscará estar nuevamente en la pelea de una carrera que promete ser apasionante en el circuito Nº 7 del autódromo de Buenos Aires.
"Llegamos a Buenos Aires después de una buena prueba con el JLS Motorsport en el circuito de Alta Gracia. Allí estuvimos unos días girando con el Fórmula Renault y el balance terminó siendo muy bueno. Habíamos arrancado con unos pequeños problemas de frenos, que una vez que se solucionaron, nos dejó girar con normalidad. Marcamos excelentes tiempos y pudimos comprobar el buen ritmo haciendo tandas de cuatro y cinco vueltas", repasó Gustavo que dio en total unas 35 vueltas.
El piloto de Comodoro Rivadavia expresó sobre el fin de semana que se viene que "en el circuito número siete estoy seguro que va a salir un espectáculo impresionante, para nosotros corriendo la final y para el público. El escenario es rápido, se va siempre a fondo, solo se exige el freno en la zona de la horquilla".
Por último Micheloud subrayó que "en el Chaco terminamos en la 5ª posición y en Buenos Aires buscaremos estar en el podio. Junto al TC 2000 en esta presentación especial y ante tanta gente, el podio sería maravilloso".
Farina viaja con expectativas hacia Buenos Aires
12-Ago-2009 (Prensa AF).- Este fin de semana se realizará una nueva competencia de la Fórmula Renault 1.6, en esta ocasión se tratará de la 7ª fecha de la temporada, y el sanlorencino Amadís Farina estará presente por segunda vez en la especialidad.
Tras su debut en la carrera de Termas de Río Hondo, el piloto que integra la estructura del Litoral Group, esta listo para afrontar un nuevo desafío en este caso en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En su primer fin de semana en la fórmula nacional, Amadís cumplió satisfactoriamente su trabajo como piloto del equipo que comanda Gabriel Bonavia. Para la carrera en el circuito porteño, se realizaron dos jornadas de pruebas.
En primera instancia se entrenó en el trazado número 7 del Gálvez, que justamente será el mismo a utilizar este fin de semana, y la segunda jornada se realizó en el autódromo Juan Oria de Marcos Juárez. Ambas pruebas resultaron positivas, tanto en las mejoras técnicas realizadas sobre el Tito/Renault Nº65, como en el aspecto conductivo de Amadís.
Las circunstancias previas a la competencia son favorables, y el sanlorencino llega a una nueva fecha con buenas expectativas de repetir la bandera a cuadros de Termas, aunque con la firme intención de mejorar en el clasificador para seguir creciendo en la competitiva categoría.
La actividad oficial de la 7ª fecha tendrá comienzo el próximo viernes con la primera tanda de entrenamiento, y continuará el día sábado con otra ronda de entrenamiento y la clasificación, mientras que la competencia final será el domingo a la hora 11, y esta programada a 24 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración, sobre el trazado de 2607 metros de extensión.
Collino quiere hacer historia en el "Gálvez"
12-Ago-2009 (Prensa GC).- Gianfranco Collino tiene todo listo para emprender el viaje a Buenos Aires, donde entre el viernes y domingo será protagonista de la séptima fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault, pero que tendrá características especiales porque se disputará en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", compartiendo la cartelera con los afamados "200 Kilómetros" del TC 2000, la segunda prueba del Endurance Serie.
Collino probó hace un par de semanas en el histórico autódromo porteño, con tiempos realmente interesantes, que dejaron más que satisfechos a los integrantes de su nuevo equipo, que le entregó un auto cero kilómetro.
El Litoral Group Fórmula realizó el ensayo con el piloto reginense y después se dedicó a realizar un repaso general del auto, realizando algunos cambios de reglajes en la suspensión, luego de analizar los datos recogidos en el "Gálvez".
"Vamos realmente muy confiados y con ganas de conseguir el mejor resultado de nuestra corta campaña en la categoría. Los ensayos realizados en el circuito porteño fueron muy bueno, por eso nuestra confianza. Esperamos demostrarlo desde los ensayos, aunque una parte importante de la prueba la definiremos en la clasificación", comentó Gianfranco.
Franco Vivian ensayó pensando en Buenos Aires
11-Ago-2009 (Prensa FV).- Durante las jornadas del sábado y lunes, Franco Vivian estuvo en Olavarría realizando un intenso ensayo con el nuevo monoposto de Fórmula Renault 1.6 que el equipo FIV Fórmula ha preparado para la competencia del próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, válido por la 8va fecha en el campeonato.
La prueba fue supervisada por el ingeniero Mario Bruna, y sirvió para chequear que no hubiera inconvenientes en el armado de la unidad y comenzar a buscar una puesta a punto adecuada pensando en el fin de semana, donde la idea es mantener la competitividad lograda durante todo el año. El balance realizado en los dos días que se utilizaron para probar fue muy positivo, y el equipo ya se prepara para la octava fecha del año.
“Hicimos una prueba muy positiva que nos sirvió para evaluar el funcionamiento del auto que hemos preparado pensando en Buenos Aires, y comprobar que no se cayera nada de cara a esta competencia, buscando confiabilidad que está absolutamente lograda ya que no tuvimos problemas durante los dos días que estuvimos girando y que fueron intercalados ya que me convocó el equipo Ford de TC 2000 para participar del evento realizado por Unicef para ayudar a los chicos. Volviendo al ensayo, fue muy positivo ya que encontramos un auto muy dócil y similar al que hemos utilizado durante todo el año, por lo que la expectativa es poder mantenernos en la punta y sumar buenas unidades de cara a seguir descontando de cara al campeonato. Agradezco al FIV Fórmula por el trabajo realizado en este auto que estaremos estrenando, al ingeniero Mario Bruna que siempre nos transmite su experiencia para lograr un auto competitivo, y a los sponsor y familia que siempre nos acompañan”, relató Franco.
El equipo, ahora afincado en San Martín, realizará un intenso repaso en la unidad y ya dejará todo listo para el inicio de la actividad de la Fórmula Renault, pactado para el día Viernes con un entrenamiento libre de 45 minutos a partir de las 14.15hs.
FIV Fórmula y Croizet Racing, por caminos separados
04-Ago-2009 (Prensa FV).- En las últimas horas, se confirmó que el equipo FIV Fórmula y el Croizet Racing, se han desvinculado, y continuarán su camino por separado en la Fórmula Renault 1.6. Ambas estructuras habían llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto a principios de este año.
“Por distintos motivos hemos decidido no continuar juntos en el futuro, desvinculándonos en excelentes términos.
En cuanto a nuestra parte, seguiremos con nuestra propia estructura en el equipo FIV Fórmula siempre bajo la direccion tecnica de Mario Bruna. Por estos hechos hemos descartado realizar la prueba prevista en el Oscar Cabalen y porque ahora la idea es estrenar un nuevo Tito02 para la última parte del campeonato, con lo que esperamos poder pelear bien arriba, estrenándolo ya en la carrera de Buenos Aires. Además, hemos decidido poner en alquiler el auto que vengo utilizando yo ya que funciona muy bien y nos puede servir para trabajar en los desarrollos y tambien nos encontramos abocados en la puesta en pista de los Crespi que poseemos para alguna de las categorías de formula zonal, pensando en tener una estructura competitiva como viene siendo últimamente el FIV Fórmula.
Luego informaremos cómo continúa mi equipo en cuanto a la atención del auto y también en qué momento haremos las pruebas para estrenar el auto nuevo”
, expresó Franco Vivian, piloto del equipo FIV Fórmula y uno de los principales responsables de la estructura.
Kevin Icardi sólo piensa en ganar todo
01-Ago-2009 (Prensa GWC).- Todavía le pesa la sanción de Chaco. Ante esto, sabe que para pelear el título deberá ser protagonista de todo lo que resta. “Podemos hacerlo”, dice. “Desde que estoy en el equipo, el auto no se paró nunca y terminé siempre en el podio”, añade el piloto del MW Competición.
Kevin se encuentra 4º en el Campeonato 2009 de FR, a 43 puntos del líder Troncoso.
Con 19 años y tan sólo tres carreras en el MW Competición, Kevin Icardi se ha transformado en uno de los máximos protagonistas de la temporada 2009 de la Fórmula Renault. Desde que está en el equipo entrerriano, el cordobés de Cruz Alta ha culminado siempre en los puestos de podio.
Sin embargo, en la última presentación recibió una penalización injusta y curiosa, que lo hizo aparecer 16º en el clasificador final. Aún parece durarle la bronca a Kevin. Aunque afirma que lejos de bajonearse, está envalentonado. Con más fuerzas. Y listo para enfrentar el desafío de dejar todo para intentar -pese a todo- pelear el título.
-¿Cuáles son las principales conclusiones del ensayo que realizaron la semana pasada en Paraná?
-Se trabajó principalmente en la aerodinamia. Se cambiaron las posiciones del alerón en varias oportunidades y creo que se logró una mejoría. Esperemos que se note en la próxima fecha, donde la aerodinamia va a jugar un papel importante.
-Te sumaste al MW Competición una vez comenzada la temporada. ¿Cuál es tu balance?
-Estoy muy conforme tanto en la parte deportiva como en la parte humana, ya que me tratan de manera excelente. En la parte deportiva creo que lo pudimos demostrar en pista, el auto siempre se comporto de manera excelente. Llevó tres carreras en el equipo y fui 1º, 2º y 3º. Dejame destacar que además en las tres fechas el auto no se paró nunca, ni siquiera en ningún entrenamiento.
-¿Cómo imaginás la competencia de Buenos Aires?
-Va a ser muy peleada. Es un circuito muy rápido, donde seguramente se va a girar en menos de un minuto la vuelta. Entonces, las diferencias de tiempo van a ser mínimas.
-¿Y el circuito elegido qué te parece?
-No me gusta. Preferiría correr en el Nº 9. En este se va a fondo en casi toda la vuelta, lo que hace que no haya grandes diferencias de tiempo. Vamos a tener que ir en succión para hacer la vuelta de clasificación. Este tipo de circuitos creo que no te permite demostrar todo el potencial del auto y el trabajo del equipo. Va a clasificar primero el que agarre una buena succión.
-¿Cómo te ves ante la lucha por el título?
-Voy a poner todo para tratar de llevarme el campeonato. Hoy no estoy en una buena posición, ya que estoy a 40 puntos de la punta, que son dos carreras. Y restan seis fechas para terminar la temporada.
-Todavía te duele el recargo de la carrera de Resistencia...
-Si no fuera porque ese recargo, que a criterio nuestro fue muy injusto, la situación sería otra. Pero no me bajones. Me fortalezco. Y me dan más ganas de ir a la próxima carrera a ganar o ganar. Volviendo al tema de la penalización, ¿alguien vio que recargaran a un piloto por una sumatoria de maniobras en carreras anteriores?
-¿Qué escenarios de los que restan te ves con más posibilidades de pelear el triunfo?
-Si quiero ganar el campeonato, tengo que ganar todo...
Excelente prueba previa a Buenos Aires de Girolami
31-Jul-2009 (Prensa FG).- El piloto de Isla Verde esta enfocado en el inicio de la segunda mitad de la temporada de la Fórmula Renault 1.6. Para comenzar de la mejor manera esta etapa, en conjunto con el Dammiano Motorsport han desarrollado intensas pruebas en vistas a la venidera fecha en el Gálvez.
El objetivo principal fue la búsqueda ideal de una buena puesta a punto para la competencia del 16 de agosto en Buenos Aires. “La meta era evaluar el comportamiento del Tito02, los trabajos se centraron sobre distintos aspectos de suspensión y amortiguación. El saldo fue mas que positivo, estoy mas que conforme con lo realizado ya que el auto se comporta brillantemente y obtuvimos muy buenos tiempos”, afirmó Franco Girolami.
“Queremos ser protagonistas en Buenos Aires, dar lucha bien adelante y sumar buenos puntos que nos permitan avanzar en el campeonato”, así definió el piloto de Isla Verde sus expectativas.
Kevin Icardi realizó un muy buen ensayo en Paraná
27-Jul-2009 (Prensa GWC).- El cordobés Kevin Icardi completó hoy los trabajos que todos los pilotos de los equipos de la familia Werner habían comenzado en Olavarría. El piloto del MW Competición probó distintas variantes aerodinámicas en el autódromo “Ciudad de Paraná”.
Tal como estaba previsto, el piloto del MW Competición Kevin Icardi realizó hoy en el autódromo “Ciudad de Paraná” una jornada de ensayos como preparación para la 7ª fecha del Campeonato 2009 de Fórmula Renault, que se desarrollará en el autódromo de Buenos Aires.
En principio, Kevin iba a ensayar cuando probaron hace algunos días los pilotos del Gabriel Werner Competición y el Werner Junior en Olavaria. Sin embargo, un estado gripal le impidió al piloto de Cruz Alta probar junto al resto de las escuderías de la familia Werner.
“Fue un ensayo interesante. Kevin pudo probar y girar bastante sobre el auto, lo que le permite seguir su evolución. No tengo dudas que en Buenos Aires tendremos a varios autos como protagonistas. Y a Icardi también le tengo una gran confianza”, manifestó Mariano Werner, que estuvo presente hoy en el autódromo junto al piloto del MW Competición.
“Se trabajó en especial en los aspectos aerodinámicos. Creo que el auto ha mostrado una mejoría que esperemos que se note en un circuito como el que utilizaremos en Buenos Aires, donde la aerodinamia resulta determinante. Sé que para mis aspiraciones a lograr el título, debo ganar casi todo lo que tenga por delante, por lo que lo voy a intentar”, dijo Icardi .
Amadís Farina probó en Buenos Aires
29-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El sanlorencino Amadís Farina probó su auto de Fórmula Renault 1.6 en Buenos Aires. Pensando en la próxima fecha que se disputará el 16 de agosto en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el piloto del Litoral Group desarrolló una jornada de entrenamientos sobre el trazado Nº 7, que justamente será el utilizado en la 7ª fecha de la temporada.
Los ensayos estuvieron centrados en la adaptación al desconocido circuito, y a la puesta a punto del Tito/Renault, para encarar de buena manera un nuevo compromiso en la categoría. Tras girar en 25 oportunidades, sin inconvenientes conductivos o técnicos, la prueba finalizó de manera satisfactoria.
Gran prueba de Collino
29-Jul-2009 (Prensa Fórmulas GC).- El reginense Gianfranco Collino realizó ayer en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez" una excelente sesión de ensayos con el Litoral Group Fórmula con miras a su presentación en la séptima prueba del certamen de la Fórmula Renault que se realizó en el coliseo argentino el próximo 16 de agosto junto a los "200 Kilómetros de Buenos Aires".
La actividad de Gianfranco se cumplió en el circuito número 7 del autódromo porteño y completó más de cien vueltas con un auto cero kilómetro, que el reginense estrenó en la oportunidad.
Si bien, la intención del equipo fue chequear el correcto funcionamiento del auto, Gianfranco se despachó con un excelente registro de 54s 04s, que le permitió que quedarse con el mejor tiempo de los tres equipos que estuvieron trabajando en el coliseo argentino.
Al final de los ensayos, Collino destacó que "fue un ensayo muy positivo, que me permitió sacar conclusiones muy valiosas. El equipo demostró su enorme profesionalismo y, por suerte, pude responder a sus exigencias. El auto se comportó bárbaro, trabajamos en diferentes reglajes de suspensión. Es probable que realicemos otra prueba antes de la reanudación del certamen".
Gianfranco, ex multiple campeón provincial del Kárting Fórmula Reginense, recién cumplirá en agosto un año en la categoría y es uno de los que menos pruebas tiene en su campaña, por lo que ya estar metido entre los diez mejores es un mérito enorme.
JLS Motorsport y JLS Sport ensayan mañana en el Cabalén
29-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escuderías JLS Motorsport y JLS Sport de Fórmula Renault 1.6 llevarán a cabo mañana un entrenamiento en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. Gustavo Micheloud y Federico Moisés serán los encargados de girar sobre los monoplazas.
Los ensayos comenzarán a partir del mediodía y se extenderán durante toda la jornada en el circuito de Alta Gracia. La programación de los trabajos estará centrada en probar nuevos elementos desarrollados por los equipos.
De esta manera, las escuadras que conduce Luciano Sarbag se preparan para disputar la 7ma. etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, que se disputará el 16 de agosto en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Franco Vivian se prepara para probar en Córdoba
29-Jul-2009 (Prensa FV).- Franco Vivian, piloto de la escudería FIV Fórmula se prepara para encarar la segunda mitad de la temporada 2009 de Fórmula Renault 1.6. Para ello, programó dos jornadas de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, que se cumplirán entre viernes y sábado.
El objetivo de las tareas será coordinar la puesta a punto para la competencia del 16 de agosto en Buenos Aires. “La idea es evaluar el comportamiento del Tito02 trabajando sobre distintos aspectos de suspensión y amortiguación, para llegar a un valor de puesta a punto que nos va a sugerir el ingeniero Mario Bruna”, afirmó Vivian. “Con esta prueba intentaremos mantener el protagonismo y sumar puntos que nos acerquen a los líderes del campeonato. Quiero llegar con chances al momento de la definición”, concluyó el piloto de Capital Federal.
El balance de Facundo Conta
28-Jul-2009 (Prensa GWC).- Facundo Conta tiene sólo 19 años. Y su camino en la Fórmula Renault está recién comenzando. No obstante, desde la bella Metán, la ciudad salteña de unos 40 mil habitantes, este joven piloto del Werner Junior se anima a soñar con continuar su crecimiento. Para ello, se planta varios objetivos, que desgrana en una entrevista con el Sitio Oficial del Werner Junior.
-¿Cuál es tu balance de tu labor en la primera parte de la temporada?
-Creo que comencé muy bien la temporada. Estoy viendo la bandera a cuadros en todas las competencias, sumando mucha experiencia y conociendo cada vez mejor el auto y los circuitos, que es algo muy importante.
-¿En qué aspecto considerás que debés mejorar?
-Aún tengo mucho para mejorar, es por eso que cada vez que me subo al auto mejoro mucho los tiempos ya que de a poco me voy adaptando. Y últimamente, estoy intentando de hacer buenos tiempos desde las primeras vueltas para poder mejorar en las clasificaciones. También debo mejorar a la hora de poner a punto el auto.
-¿Cuál es tu expectativa para la competencia de Buenos Aires?
-Como siempre, son las mejores. Llegar a la zona de puntos seria muy bueno. Se trabajó mucho para esta carrera haciendo unas prácticas muy buenas en Olavaria. Por ello, se espera poder hacer un gran trabajo en las próximas fechas.
-¿Cuáles son tus objetivos para lo que restan del año?
-La idea es seguir sumando experiencias ya que es mi primer año en la categoría. Los objetivos son varios, la verdad. Entre ellos, está seguir terminando todas las carreras, poder entrar en alguna fase final de la clasificación de los sábados, llegar en la zona puntuable y terminar lo más adelante posible en el campeonato.
GF Racing y GF Racing Jr. ensayarán en Buenos Aires
27-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escuderías que conduce GF Racing y GF Racing Jr, que conduce Gabriel Furlan llevarán adelante una jornada de ensayos en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires este martes 28.
Sobre los Tito 02 girarán el líder del certamen, Francisco Troncoso y Gerardo Salaverría.
La jornada se desarrollará con miras a la próxima etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, que se disputará el 16 de agosto, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
Troncoso y Salaverría evaluarán distintas alternativas de puesta a punto, en la que se trabajará directamente sobre el sistema de adquisición de datos, para su posterior análisis y aplicación sobre los restantes monoplazas.
Gabriel Werner Competición y Werner Jr. ensayaron en Olavarría
22-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Los equipos de Fórmula Renault 1.6 Gabriel Werner Competición y Werner Junior desarrollaron tres jornadas consecutivas de ensayos en el autódromo de Olavarría, como preparación para la competencia que el 16 de agosto se disputará en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
De los ensayos participaron Facundo Ardusso, Mario Gerbaldo, Nicolás Trosset, Esteban Sarry, Facundo y Oscar Conta.
“Fue una serie de muy interesantes jornadas de trabajo”, afirmó Mariano Werner. “Tuvimos la oportunidad de probar varios elementos y configuraciones. Los autos han demostrado una gran evolución. Trabajamos especialmente en lograr un buen equilibrio en el ritmo de carrera”.
El primer día la tarea correspondió a Facundo y Oscar Conta. "La prueba realmente fue muy fructífera para mí. Hicimos muchas pruebas y se vió reflejada la gran mejora que van teniendo los autos. Yo también me voy afianzoando al monoplaza y a la categoría. Pude girar sin problemas unas 130 vueltas, donde hicimos simulacro de carrera y de clasificación" manifestó Facundo.
Al día siguiente se unió el cordobés Gerbaldo. En la última etapa de las pruebas estuvieron Ardusso, Trosset y Sarry. Todos giraron en el circuito chico del escenario del centro de la provincia de Bs As, con neumáticos usados. “Nuestros pilotos siguen evolucionando cada vez que se suben a los autos” , concluyó Werner. “Eso nos genera un buena expectativa para lo que pueda suceder en Buenos Aires, una carrera que todos los equipos querrán ganar. Estamos trabajando muy duro, sabemos que no será fácil porque hay muchos equipos que ensayan allí”.
Sarry probó en Olavarría
21-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- A casi un mes de la próxima competencia de Fórmula Renault 1.6 en Buenos Aires, Esteban Sarry estuvo a fines de la semana pasado trabajando junto al equipo Werner Competición en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
La prueba realizada, ese día por el cordobés y su compañero Facundo Ardusso y en otra jornada por el resto de los integrantes de la escuadra paranaense (menos Kevin Icardi, aquejado por una enfermedad), se centró en la búsqueda de un mejor equilibrio del Tito 02 en las curvas de mediana y baja velocidad.
Combinando diversas puestas a punto y modificando el reglaje de amortiguadores y espirales en la suspensión, el piloto de Melo dio unas cuantas vueltas y fue sintiéndose más a gusto con las prestaciones del coche.
Sarry contó: "El día que me tocó probar en Olavarría se aprovechó mejor por la tarde, ya que parte de la mañana se fue tratando de solucionar un problema eléctrico en el motor de prueba que estábamos usando. Se eligió una de las variantes más cortas y trabadas de esta pista porque presenta similitudes con algunas curvas que encontraremos en el Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ el mes que viene. Hasta ahora, es evidente que donde perdemos más terrenos es en sectores de esas características. Buscamos que el auto sea menos subvirante y no haya que esperar décimas de segundo para acelerarlo a pleno y alguna mejoría hemos percibido".
La séptima carrera de la temporada será el 16 de agosto.
Mañana prueba el JM Fórmula
13-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo JM Fórmula de Fórmula Renault 1,6, llevará a cabo mañana martes una jornada de entrenamientos en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires. De la misma tomarán parte Franco Riva y el debutante Estanislao Villariño.
Riva trabajará con distintas configuraciones de puesta a punto sobre su Tito02, mientras que Villariño seguirá realizando su adaptación con vistas a su debut precisamente en este mismo escenario.
Con la información obtenida durante la jornada por medio de la adquisición de datos, el team que dirije Juan José Monteagudo, buscará encontrar la puesta a punto ideal, para afrontar la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault, que se disputará entre el 14 y el 16 de Agosto próximo.
Campeonato de Equipos: Gabriel Werner Competición descontó importantes puntos
08-Jul-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Con la victoria de Facundo Ardusso en Chaco, la escudería Gabriel Werner Competición obtuvo 31 unidades y descontó 19 respecto del team líder, GF Racing, en la disputa por el torneo de Equipos de FR 1.6 de la temporada 2009.
La tabla de posiciones está encabezada por GF Racing con 142 puntos, Gabriel Werner Competición con 115. La lucha por el tercer puesto la dirimen el FIV Fórmula, Litoral Group y JLS Motorsport, con 41, 40 y 38 puntos respectivamente.
El Campeonato de Equipos de FR 1.6 quedó de la siguente manera:


F. Renault 1,6 - Campeonato de Equipos 2009
GF Racing 142
Gabriel Werner Competición 115
FIV Fórmula 41
Litoral Group 40
JLS Motorsport 38
MW Competición 32
GR Sport Team 24
GF Racing Junior 16
Werner Junior 12
JM Fórmula 4
Damiano FB MS 4
NQN Racing 2
Litoral Group Fórmula 2
Sin puntos:
XP Motorsport y Croizet Racing
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está liderado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 89 puntos, segundo se ubica Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 81 y tercero Franco Vivian (FIV Fórmula) con 47 puntos.
La séptima fecha será en Buenos Aires
07-Jul-2009 (Prensa TC2000 y FA).- La 7ª fecha del calendario 2009 de la Fórmula Renault 1.6 se realizará el 16 de Agosto en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, junto con con la 6ª edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires" del TC 2000.
El resto del calendario continuará con las fechas antes programadas, siguiendo la evolución de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, de acuerdo a los lineamientos que plantee el gobierno nacional.
El Campeonato de la presente temporada mantendrá las 12 fechas previstas inicialmente.
Vivian disfruta su tercer puesto en el torneo
07-Jul-2009 (Prensa FV).- Franco Vivian tuvo un excelente fin de semana en lo que fue la sexta fecha de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo “Santiago Guarnieri” de la ciudad de Rsistencia, provincia de Chaco. El piloto capitalino llegó en el segundo lugar tras largar desde el cuarto escalón de la grilla, y con este gran resultado asciende al tercer lugar en el campeonato.
Sobre esta nueva ubicación en el torneo, Vivian expresó: "Si no me hubiese quedado en las dos primeras carreras cuando venía puntero, estaría mucho más adelante en el campeonato. Siempre es difícil desafiar a las grandes estructuras. Ellos tienen oportunidades de probar en carrera. Al tener más de un auto pueden ir por varios caminos distintos en la puesta a punto y luego llevar al resto en esa dirección. Pero me da placer desafiar a los grandes equipos".
Franco realizó una muy buena largada superando en el inicio a Kevin Icardi, a quien pudo contener durante gran parte de la competencia a pesar de una falla que apareció en el cable captor del Tito02 alistado por el FIV Fórmula.
Promediando la carrera, Vivian dejó pasar a Icardi quien luego se tocó con Martín Serrano, quien quedó fuera de carrera, por lo que Franco pudo arribar en el tercer puesto a la bandera a cuadros, en una carrera que no dio respiro y en la cual los integrantes del podio llegaron en una baldosa.
Finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos de la prueba hicieron saber de un recargo para Icardi por el toque con Serrano, por lo que Franco ascendió al segundo lugar, detrás del ganador Facundo Ardusso, llevandose muy buenos puntos para ascender varios puestos en el campeonato.
"Fue una final muy exigente y en la cual los punteros vinimos clasificando durante toda la carrera. Hice una buena largada y lo pude adelantar a Icardi, pero luego apareció en el auto una falla que ya nos había complicado en los entrenamientos producto del cable captor, y me tuve que preocupar mas por contener a Kevin que por ir en busqueda de los dos primeros. Como la falla era constante dejé pasar a Icardi, quien luego se tocó con Serrano, lo que nos permitió tras las decisiones de los comisarios saltar al segundo puesto. Igualmente fue una muy buena carrera para nosotros, con un gran equilibrio en el auto que mantuvo un ritmo muy similar al de la punta a pesar de la falla. El segundo puesto es muy importante ya que son puntos que valen mucho, y nos permiten saltar al tercer puesto en el campeonato, en el cual aun estamos lejos pero debemos seguir peleando bien adelante para mantener las buenas chances. Agradezco el esfuerzo de todo el equipo por el gran auto entregado, al ingeniero Mario Bruna, a la familia y los sponsor que nos acompañan", comentó Franco tras conocer el resultado final.
Con este segundo puesto, Franco Vivian saltó del séptimo al tercer puesto en el campeonato de la Fórmula Renault 1.6, sumando ahora un total de 47 puntos, mientras que el líder es Francisco Troncoso con 89 puntos y segundo se ubica Facundo Ardusso con 81.
Reviví las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009

San Martín- 4ª fecha
Primera victoria para Icardi en el 2009. Troncoso es el líder

Leer noticia completa

Río Hondo - 5 ª fecha
Fin de semana perfecto para Troncoso

Leer noticia completa

Resistencia - 6ª fecha
En impactante final, Ardusso se llevó la victoria

Leer noticia completa

Alta Gracia - 1ª fecha
Francsico Troncoso ganó en una apasionante carrera

Leer noticia completa

General Roca - 2ª fecha:
Facundo Ardusso se impuso en el Alto Valle

Leer noticia completa

Oberá - 3ª fecha:
Martín Serrano se consagró en la selva misionera

Leer noticia completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera

Punta del Este - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"

Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.

Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.

El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster