Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- José María López
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Campeonato 2009
6 carreras

1º Troncoso, Francisco 89
2º Ardusso, Facundo 81
3º Vivian, Franco 47
4º Icardi, Kevin 46
5º Molina, Ayrton 45
6º Serrano, Martín 44
7º Aimar, Martín 42
8º Micheloud, Gustavo 34
9º Gerbaldo, Mario 31
10º Trosset, Nicolás 23
11º Rogani, Rodrigo 19
12º Sarry, Esteban 18
13º Salaverría, Gerardo 15
14º García, Antonino 14
15º Calamari, Agustin 13
16º Riva, Franco 10
17º Arato, Roberto 9
18º Girolami, Franco 9
19º Collino, Gianfranco 9
20º Barrere, Fernando 6
21º Sirvent, Germán 6
22º Conta, Facundo 6
23º Giuliani, Agustin 5
24º Chagas, Octavio 5
25º Conta, Oscar 3
26º Fabi, Gonzalo 2
27º Moisés, Federico 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1

Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (42)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Gerbaldo, M (2)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Campeonato 2009
5 carreras

1º Troncoso, Francisco 76
2º Ardusso, Facundo 59
3º Icardi, Kevin 45
4º Molina, Ayrton 44
5º Serrano, Martín 43
6º Aimar, Martín 41
7º Vivian, Franco 31
8º Micheloud, Gustavo 25
9º Trosset, Nicolás 22
10º Gerbaldo, Mario 20
11º Sarry, Esteban 16
12º Rogani, Rodrigo 15
13º Calamari, Agustin 12
14º Riva, Franco 9
15º García, Antonino 9
16º Arato, Roberto 8
17º Girolami, Franco 8
18º Salaverría, Gerardo 8
19º Collino, Gianfranco 6
20º Sirvent, Germán 6
21º Barrere, Fernando 5
22º Conta, Facundo 5
23º Giuliani, Agustin 4
24º Chagas, Octavio 4
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Conta, Oscar 2
27º Cevallo, J. F. 1
28º Moises, Federico 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1


Challenger Raybestos

1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)



Campeonato 2009
4 carreras

1º Troncoso, Francisco 54
2º Ardusso, Facundo 43
3º Aimar, Martín 40
4º Serrano, Martín 36
5º Molina, Ayrton 35
6º Icardi, Kevin 32
7º Micheloud, Gustavo 25
8º Trosset, Nicolás 21
9º Vivian, Franco 20
10º Gerbaldo, Mario 19
11º Sarry, Esteban 13
12º Rogani, Rodrigo 11
13º Calamari, Agustín 11
14º Riva, Franco 8
15º Arato, Roberto 7
16º Girolami, Franco 7
17º Salaverría, Gerardo 7
18º Collino, Gianfranco 6
19º Sirvent, Germán 5
20º García, Antonino 4
21º Giuliani, Agustin 4
22º Conta, Facundo 4
23º Barrere, Fernando 3
24º Chagas, Octavio 3
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1
28º Conta, Oscar 1


Challenger Raybestos

1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)


Campeonato 2009
3 carreras

1º Troncoso, Francisco 53
2º Molina, Ayrton 34
3º Ardusso, Facundo 30
4º Aimar, Martín 29
5º Serrano, Martín 26
6º Trosset, Nicolás 20
7º Micheloud, Gustavo 18
8º Gerbaldo, Mario 17
9º Sarry, Esteban 12
10º Rogani, Rodrigo 11
11º Icardi, Kevin 11
12º Riva, Franco 7
13º Arato, Roberto 6
14º Calamari, Agustin 6
15º Collino, Gianfranco 5
16º Vivian, Franco 4
17º Salaverría, Gerardo 4
18º Sirvent, Germán 4
19º García, Antonino 3
20º Girolami, Franco 3
21º Giuliani, Agustin 3
22º Conta, Facundo 3
23º Barrere, Fernando 2
24º Chagas, Octavio 2
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1


Challenger Raybestos

1º Ardusso (19)
2º Serrano (17)
3º Vivian, F. (14)
4 º. Icardi, K. (5)
5 º. Gerbaldo, M (2)



Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.



Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)







Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Alta Gracia - 1ª fecha
Francsico Troncoso ganó en una apasionante carrera
Kevin Icardi fue excluido por no llevar el peso de una cámara
05-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Francisco Troncoso ganó la vibrante carrera de la Fórmula Renault 1.6. El piloto nacido en Neuquen, se impuso en el autódromo “Oscar Cabalén” trás la revisión técnica en la cual fue excluído Kevin Icardi.

Detrás del monoposto que alista el team GF Racing se ubicaron Ayrton Molina (compañero del ganador en la escuadra de Gabriel Furlán) y Mario Gerbaldo (Werner Jr).
La competencia tuvo dos finales, el primero en la pista con el dominio de Icardi y el segundo en la revisión técnica, en la cual el ganador en pista fue excluído por no cargar el lastre obligatorio de 1.5kg que los monopostos llevan en caso de no portar la cámara de TV oficial.
A poco de iniciad la prueba, el cómodo líder Facundo Ardusso (foto), perdió tres posiciones al transitar el curvón que desemboca en la recta principal, quedando la ubicación de privilegio en manos de Kevin Icardi.
La carrera se preveía como emocionante, pero ese incidente era solo una parte mínima del espectáculo. En el siguiente giro, un múltiple toque entre Martín Serrano, Gerardo Salaverría (ambos debieron abandonar) y Franco Vivian obligaron al ingreso del Auto de Seguridad. Reiniciada la velocidad, el ordenamiento quedó con Franco Vivian al frente seguido por Martín Aimar y Kevin Icardi.
Facundo Ardusso se encolumnaba detrás de ellos, lo procedía Nicolás Trosset quien rápidamente dejó tal ubicación al realizar un trompo en plena salida a la recta principal del cual evitaron ser participes el resto de los competidores que se encolumnaban tras él.
Luego, la recta entre la primera y segunda curva, fue el lugar del escenario en donde se vivieron los momentos más atrayentes.
En primera instancia el roce entre el líder Franco Vivian y su escolta Martín Aimar que dejó a los monopostos en carrera pero sin alerones, traseros y delanteros respectivamente. El segundo encuentro tuvo peor resultado para los protagonistas, ya que el reciente escolta, Facundo Ardusso, intentó superar al líder Vivian, pero en la pasión por ganar ambos perdieron, ya que el abandono fue la consecuencia tras el roce.
"A río revuelto, ganancia de pescadores" pensó Mario Gerbaldo que se vio puntero tras marchar quinto segundos antes. Claro que los demás jóvenes no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del líder. En consecuencia, y antes de ver la bandera a cuadros flamear en la recta principal, Kevin Icardi (foto)recuperó el liderazgo seguido por Francisco Troncoso y el sorprendente Ayrton Molina.
Vale destacar la fuerza de voluntad de Kevin Icardi que aún se encuentra en recuperación tras el incidente de la carrera de Punta del Este y el potencial de Francisco Troncoso que tras el trompo realizado quedó relegado al último lugar del pelotón. Molina cumplió un gran trabajo sobre el Tito 02 que tuvo su génesis en las instalaciones del equipo TP Racing, aunque hoy lo alista el team GF Racing.
Tercero en el clasificador culminó Mario Gerbaldo.
Finalmente, y tras las emociones vividas en pista, el cuarto lugar quedó en manos de Rodrigo Rogani (GR Sport Team), seguido por Matías Aimar (Litoral Group), Esteban Sarry (Werner Competición), Roberto Arato (Litoral Group), Agustín Calamari (GF Racing Jr. -mejor debutante-), Giancarlo Collino (NQN Racing-foto) y Nicolás Troset (Werner Competición).
Cumplida la fecha apertura del presente torneo, Francisco Troncoso lidera el torneo con 21 puntos, seguido por Ayrton Molina (16 pts.) Mario Gerbaldo (13 pts.).
Declaraciones
Francisco Troncoso
(1º-foto): "Fue un fin de semana soñado. Comenzamos el viernes trabajando en la puesta a punto. El sábado quedamos entre los cinco, que era lo que esperábamos. Penamos con el motor en los entrenamientos y fue arreglado y en la clasificación tuvimos problemas con los frenos. Para la carrera, el auto se me fue en la curva dos, hice un trompo, quedé muy relegado, pero pude hacer una remontada bárbara. Sorteamos a varios pilotos, esquivamos roces y toques, para terminar un fin de semana fantástico con un auto perfecto que nos dio el equipo. Estoy muy contento con este triunfo, simplemente quiero agradecerle a Gabriel Furlan y a todo el Equipo por haber trabajado tanto por esta victoria. Lamento lo sucedido en la técnica con el auto de Icardi pero así son las carreras. La próxima correremos de local para tratar de seguir en la senda que nos lleve al campeonato. Saludar a toda la gente que nos apoyará en este 2009, familia, amigos y conocidos que hacen fuerza por nosotros".
Ayrton Molina (2º): "Trabajamos muy duro durante el verano, me alegro mucho que las cosas se hayan dado de esta manera, le agradezco al Equipo por el gran auto que me han dado".
Esteban Sarry
(6º-foto): "Cuando largué y vi que tenía resto para escalar varias posiciones, me sentí muy motivado y fue así que pude pasar a varios autos. Sin embargo, antes de mitad de competencia el Tito empezó a ser sobrevirante.Era un problema controlable, pero que no me permitió seguir trepando en el clasificador.
En un momento, uno de mis compañeros de escuadra, Mario Gerbaldo, estaba atrás de mí y él se las ingenió para llegar al podio, luego de las noticias que vinieron de la verificación técnica. Me libré de los accidentes y roces que se produjeron y me resigné a defenderme de los demás en los últimos minutos de carrera porque quienes me habían superado ya se me habían escapado bastante. Empezar la temporada sumando puntos es bueno, pero en la siguiente presentación me gustaría estar más cerca del lote de vanguardia"
.
Gianfranco Collino (9º): "Fue un fin de semana muy trabajado que nos permitió conel equipo ir progresando de a poco. Trabajamos diferentes puestas a punto hasta encontrar una correcta. Hicimos una carrera pensante muy buena para nosotros, ya que esquivamos roces, pasamos autos e hicimos una experiencia muypositiva.
Nuestro objetivo de este año es sumar y estar entre los diez de adelante. Saludar a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos apoya en este proyecto".
Germán Sirvent (16º-foto): "Largué bastante bien y para la 5ª vuelta había pasado tantos autos que estaba 9º y con la carrera recién empezada.
¡Parecía que revertíamos el fin de semana complicado!
Intentamos avanzar junto con mi compañero, a los pocos segundos el motor Renault dio señales de estar herido y poco después abandoné antes de terminar de romperlo.
Ahora a pensar en la próxima. Si la confiabilidad acompaña, tenemos un gran auto para estar adelante en las próximas"
.
Franco Vivian (abandono-foto): "Una lástima porque como ya había anticipado contábamos con un gran auto para poder pelear por la carrera, y rápidamente pudimos meternos en la punta con lindas maniobras, muy ajustadas. En la pelea por la punta con Aimar se rozan la trompa de su auto con el alerón trasero mío que se termina rompiendo, y si bien mantuve el primer puesto esto me hizo perder estabilidad en el auto. Me las arreglé para poder seguir adelante un par de vueltas mas, hasta que por la lucha de querer avanzar Ardusso se tira a pasarme en plena recta por adentro y cuando intento cuidar la posición cerrándome, el auto de el se va hacia el pasto cayéndose de la pista, y cuando vuelve a entrar me toca y me golpea involuntariamente, dejándome afuera. De todas formas fue un toque de carrera que es lógico ante la posibilidad de querer pelear y defender el primer puesto. Fuera del resultado final, lo importante es que sabemos que contamos con un gran auto para poder pelear en todas las carreras, y que vamos a ser candidatos con dos o tres pilotos mas para poder pelear ahí adelante. Quiero agradecer a todo el equipo FIV Fórmula con Mario Bruna a la cabeza y los hermanos Croizet por el auto entregado, y a los sponsor y familia que siempre nos acompañan".
Franco Girolami (abandono-foto): "Es una lástima que nos hayamos quedado fuera de carrera tan pronto, ya que estábamos 11° y por pasar al10° lugar.
El auto andaba bien, nos veníamos para delante pero se produjo una alternativa de carrera que no pudimos evitar.
El auto anduvo acorde a lo esperado, agradezco mucho al equipo que hizo todo lo que pudo y esperamos la revancha en General Roca.
Agradecer a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos apoya en este proyecto"
.
Gerardo Salaverría (abandono): "En el Cabalen esperaba mezclarme adelante ya que me siento muy a gusto en este circuito, pero las cosas ni siempre se dan como uno imagina… La clasifica fue complicada y en la carrera el auto venia rápido, permitiéndome ganar posiciones con relativa facilidad en los sectores mas rápidos. Para tratar de evitar de un accidente me tiro por adentro encontrarme con uno de los autos que sale despedido para la parte interna y no puede evitar pegarle".
La próxima fecha de la Fórmula Renault 1.6 será dentro de 15 días en el autódromo de General Roca.

Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia
Final
(15 vueltas)

1º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF Racing 25m55s126
2º 20 MOLINA AYRTON GF Racing a 0,307
3º 40 GERBALDO MARIO Tito a 1,844
4º 8 ROGANI RODRIGO GR Sport Team a 3º,338
5º 16 AIMAR MARTIN Litoral Group a 6,508
6º 10 SARRY ESTEBAN Werner Comp a 9,943
7º 41 ARATO ROBERTO Litoral Group a 10,920
8º 43 CALAMARI AGUSTIN GF Racing Jr a 11,483
9º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN Racing a 11,880
10º 15 TROSSET NICOLAS Werner Comp a 15,715
11º 47 FABI GONZALO NQN Racing a 19,786
12º 44 CONTA FACUNDO Werner Junior a 21,537
13º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport a 30,513
14º 26 RIVA FRANCO JM Motorsport a 1;21,594
15º 5 SERRANO MARTIN GF Racing a6 1;29,740
16º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport a 2 v (foto)
17º 7 VIVIAN FRANCO FIV Croizet a 7 v
18º 3 ARDUSSO FACUNDO Werner Comp a 7 v
19º 36 GIROLAMI FRANCO GD Motorsport a 13 v
20º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport a 13 v
21º 22 SALAVERRIA GERARDO GF Racing a 13 v
No largó: Auto Nº 51 (Echevarría)

Record:
Nº 6 (Troncoso) Tiempo: 1m36s210/1000 Vta:10 Prom: 151.356km/h
Promedio del ganador: 140.458km/h

Excluido con Bandera Negra:
Auto Nº 13 (Michelou) por maniobra peligrosa a Nº 5 (Serrano)
Apercibido: Auto Nº 16 (Aimar) apercibido por maniobra peligrosa a auto Nº 7 (Vivian).
Excluido por Técnica: Auto Nº 4 (Icardi)

Fórmula Renault 1,6
Campeoanto 2009


1º Troncoso, Francisco 21 ptos.
2º Molina, Ayrton 16
3º Gerbaldo, Mario 13
4º Rogani, Rodrigo 11
5º Aimar, Martín 9
6º Sarry, Esteban 7
7º Arato, Roberto 5
8º Calamari, Agustin 4
9º Collino, Gianfranco 3
10º Ardusso, Facundo2
11º Riva, Franco 1
12º Sirvent, Germán 1
13º Vivian, Franco 1
14º Trosset, Nicolás 1
15º Micheloud, Gustavo 1
16º Salaverría, Gerardo 1
17º Girolami, Franco 1
18º García, Antonino 1
19º Echevarría, Camilo 1
20º Conta, Facundo 1
21º Giuliani, Agustin 1
22º Serrano, Martín 1
23º Fabi, Gonzalo 1
24º Icardi, Kevin 1

Challenger Raybestos
1º Vivian, F. (7)
2º Icardi, K. (5)
3º Gerbaldo, M (2)
4º Ardusso, F (1)
Alta Gracia - Clasificación: Ardusso imbatible en la jornada cordobesa
04-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo Ardusso fue imbatible en la primera jornada de actividad de la Fórmula Renault 1.6. El piloto que conduce el monoposto Nro3 que alista el team Werner Competición, dominó la especialidad a lo largo de toda la jornada. Finalmente Kevin Icardi (GR Sport Team) y Martín Aimar (Litoral Group) secundaron al piloto oriundo de Las Parejas.
La clasificación final de la fecha apertura del calendario, mostró la buena performance del equipo con sede en la ciudad de Paraná. El piloto de TC2000, Mariano Werner, es quien comanda las acciones en el seno del grupo. El saboreó la gloria en la especialidad al ser monarca en dos ocasiones consecutivas, y ahora quiere dejar el legado en manos de Ardusso, quien el año pasado estuvo muy cerca de tal logro.
El dominio del joven de Las Parejas, comenzó en el primer entrenamiento, se proyectó a lo largo del segundo ensayo y también de las dos salidas a pista en clasificación. Finalmente el mejor registro clasificatorio fue de 1m35s019/1000. Su escolta Kevin Icardi logró el segundo lugar en la grilla tras ser parte de la segunda clasificación, en la primera parte su registro lo relegaba al cuarto lugar. El tercero en discordia en la final será Martín Aimar que mantuvo ese lugar desde la primera salida clasificatoria.
En su nuevo equipo (fusión entre su propio team FIV y Croizet Racing), Franco Vivian mostró ser nuevamente protagonista, el cuarto lugar en clasificación certifica tal tarea. Quien pareció ser perjudicado en la segunda salida a pista fue Francisco Troncoso (GF Racing), que se ubicó segundo en primera instancia y culminó quinto en la segunda etapa de clasificación.
En la grilla de partida de la final de mañana, completarán los diez primeros lugares Nicolás Trosset (Werner Competición), Ayrton Molina (GF Racing), Antonino García (JLS Motorsport), Rodrigo Rogani (GR Sport Team) y Martín Serrano (GF Racing).
De los jóvenes pilotos debutantes, el mejor ubicado fue Roberto Arato que culminó 14to tras ingresar en el repechaje que ordena a los quince mejores pilotos de la Fórmula Renault 1.6
La primera final del Calendario 2009 de la especialidad, tendrá inicio mañana a las 11.05hs, la extensión de la prueba será a 15 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.
Declaraciones
Esteban Sarry
(11º-foto): "Estaba feliz con el tercer puesto en las prácticas porque me veía realmente cerca de la pole. Por querer mejorar, los cambios implementados en el coche surtieron un efecto adverso y fue así que caí de tercero a undécimo. Antes de clasificar, en la parte de más velocidad de la pista, que es el parcial comprendido entre las curvas 1 y 2, yo tenía el mejor tiempo. Creo que lo más lógico será volver a la configuración elegida esta mañana y largar así la carrera, aunque no será igual hacerlo de la primera o segunda fila, sino del medio del pelotón. La categoría está muy pareja y tendré que esforzarme por superar a otros participantes".

Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia
1ª Clasificación

1º 3 ARDUSSO FACUNDO Werner Comp 1;35,667
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF a 0,084
3º 16 AIMAR MARTIN Litoral G. a 0,096
4º 4 ICARDI KEVIN GR ST a 0,168
5º 10 SARRY ESTEBAN Werner Comp a 0,327
6º 15 TROSSET NICOLAS Werner Comp a 0,336
7º 7 VIVIAN FRANCO FIV Croizet a 0,405
8º 17 GARCIA ANTONINO JLS a 0,462
9º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS a 0,492
10º 20 MOLINA AYRTON GF Racing a 0,494
11º 8 ROGANI RODRIGO GR ST a 0,496
12º 40 GERBALDO MARIO Tito a 0,582
13º 5 SERRANO MARTIN GF Racing a 0,620
14º 36 GIROLAMI FRANCO GD MS 0,651
15º 41 ARATO ROBERTO Litoral Group a 0,864
16º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN a 1,306
17º 43 CALAMARI AGUSTIN GF Jr. a 1,306
18º 26 RIVA FRANCO JM MS a 1,367
19º 22 SALAVERRIA GERARDO GF a 1,503
20º 44 CONTA FACUNDO Werner Jr. 1,818
21º 18 SIRVENT GERMAN JLS a 1,890
22º 42 GIULIANI AGUSTIN XP MSa 1,988
23º 47 FABI GONZALO NQN a 2,137 (foto)
Promedio del 1º: 152,215 km/h

Sin Tiempos:
Auto N° 51 (Echevarría)

Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia - 2ª Clasificación
1º 3 ARDUSSO FACUNDO Werner Comp 1;35,019
2 4 ICARDI KEVIN GR Sport Team M a0,288
3 16 AIMAR MARTIN Litoral Group a 0,491
4 7 VIVIAN FRANCO FIV Croizet a 0,501
5 6 TRONCOSO FRANCISCO GF Racing a 0,509
6 15 TROSSET NICOLAS Werner C. a 0,512
7 20 MOLINA AYRTON GF Racing a 0,567
8 17 GARCIA ANTONINO JLS a 0,609
9 8 ROGANI RODRIGO GR ST a 0,708
10 5 SERRANO MARTIN GF Racing a 0,809
11 10 SARRY ESTEBAN Werner Comp a 0,834
12 40 GERBALDO MARIO Tito a 1,082
13 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS a 1,230
14 41 ARATO ROBERTO Litoral Group a 1,660
Promedio del 1º: 153,254 km/h
Sin Tiempos: Auto N° 36
Alta Gracia - 2º Entrenamiento: Facundo Ardusso se quedó con lo mejor
04-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Finalmente Facundo Ardusso mantuvo el liderazgo en los ensayos de la Fórmula Renault 1.6.
El tiempo de vuelta registrado en la primera tanda (1m35s342/1000) fue el que le sirvió al piloto del team Werner Competición para mantenerse como lider.
Kevin Icardi (GR Sport Team) y Esteban Sarry (Werner Competición, 7º en esta tanda) tampoco pudieron superar sus primeras marcas, de todas formas conservaron el lugar en el imaginario podio en la general.
Muy pocos pudieron mejorar lo hecho en la tanda anterior. Martín Aimar quien fuera el más rápido en la 2ª tanda comunitaria de ayer, y quedara 9º en el 1º entrenamiento, pudo mejorar y se colocó en cuarta posición en esta tanda, pero solo pudo subir un puesto en la general.
Nicolás Troset del 14º en la sesión anterior, marcó el quinto tiempo en la segunda tanda y se colocó en 9º lugar.
Completaron el lote de los diez mejores tiempos en esta 2ª sesión de ensayos, sexto, Franco Girolami, seguido por Esteban Sarry, Francisco Troncoso, Antonino García, y décimo Mario Gerbaldo.
La clasificación se desarrollará en instantes.
Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia - 2º Entrenamiento
1º 3 ARDUSSO FACUNDO Werner Comp 1;35,458
2º 7 VIVIAN FRANCO FIV Croizet 1;35,572 0,114
3º 4 ICARDI KEVIN GR Sport Team1;35,774 0,316
4º 16 AIMAR MARTIN Litoral Group 1;35,828 0,370
5º 15 TROSSET NICOLAS Werner Comp 1;35,872 0,414
6º 36 GIROLAMI FRANCO GD Motorsport 1;35,913 0,455
7º 10 SARRY ESTEBAN Werner Comp 1;35,994 0,536
8º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF Racing 1;36,059 0,601
9º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport 1;36,092 0,634
10º 40 GERBALDO MARIO Tito 1;36,149 0,691
11º 8 ROGANI RODRIGO GR Sport Team 1;36,223 0,765
12º 5 SERRANO MARTIN GF Racing 1;36,324 0,866
13º 20 MOLINA AYRTON GF Racing 1;36,377 0,919
14º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS Motorsport 1;36,600 1,142
15º 44 CONTA FACUNDO Werner Junior 1;36,641 1,183
16º 26 RIVA FRANCO JM Motorsport 1;36,696 1,238
17º 22 SALAVERRIA GERARDO GF Racing 1;36,823 1,365
18º 41 ARATO ROBERTO Litoral Group1;36,854 1,396
19º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN Racing 1;36,968 1,510
20º 43 CALAMARI AGUSTIN GF Racing Jr 1;37,260 1,802
21º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport 1;37,704 2,246
22º 47 FABI GONZALO NQN Racing 1;38,282 2,824
23º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport 1;38,728 3,270
24º 51 ECHEVARRIA CAMILO GR Motorsport 1;39,070 3,612
P
romedio del 1º: 152.549 Km/h.

Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia
Entrenamiento Gral (ambas tandas)

1º 3 ARDUSSO FACUNDO WERNER Comp 1;35,342
2º 4 ICARDI KEVIN GR Sport Team 1;35,489 a 0,147
3º 10 SARRY ESTEBAN WERNER Comp 1;35,511 a 0,169
4º 7 VIVIAN FRANCO FIV CROIZET 1;35,514 a 0,172
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF Racing 1;35,535 a 0,193
6º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport 1;35,774 a 0,432
7º 8 ROGANI RODRIGO GR Sport team 1;35,819 a 0,477
8º 16 AIMAR MARTIN Litoral Group 1;35,828 0,370
9º 15 TROSSET NICOLAS Werner Comp 1;35,872 0,414
10º 40 GERBALDO MARIO TITO 1;35,878 a 0,536
11º 36 GIROLAMI FRANCO GD Motorsport 1;35,913 0,455
12º 26 RIVA FRANCO JM Motorsport 1;36,011 a 0,669
13º 20 MOLINA AYRTON GF Racing 1;36,056 a 0,714
14º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN Racing 1;36,280 a 0,938
15º 5 SERRANO MARTIN GF Racing 1;36,324 0,866
16º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS Motorsport 1;36,600 1,142
17º 22 SALAVERRIA GERARDO GF Racing 1;36,610 a 1,268
18º 44 CONTA FACUNDO Werner Junior 1;36,641 1,183
19º 51 ECHEVARRIA CAMILO GR MS 1;36,659 a 1,317
20º 41 ARATO ROBERTO Litoral Group1;36,854 1,396
21º 43 CALAMARI AGUSTIN GF Racing Jr 1;37,114 a 1,772
22º 47 FABI GONZALO NQN Racing 1;37,393 a 2,051
23º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport 1;37,704 2,246
24º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport 1;38,728 3,270
P
romedio del 1º: 152.549 Km/h.

Alta Gracia - 1º Entrenamiento: Apareció Facundo Ardusso
04-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo Ardusso es quien conduce el monoposto mejor ubicado en el ranking 2009. Y de tal forma hizo valer su excelente labor en la pasada temporada dominando en Alta Gracia el primer ensayo de la Fórmula Renault 1.6,con la unidad que alista el team Werner Competición marcó un registro de vuelta de 1m35s342/1000.
Kevin Icardi (GR Sport Team) se distanció del piloto oriundo de Las Parejas por sólo 147/1000. Cerró el trío el punta Esteban Sarry (Wernner Competición) a 169/1000.
La paridad de la divisional quedó evidenciada en los 12 pilotos que se ubicaron dentro del segundo de tiempo del lider.
Camilo Echevarría (GR Motorsport) fue el debutante mejor posicionado (17º) en el clasificador. A las 14.15 hs se desarrollará el segundo ensayo.
Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia - 1º Entrenamiento
1º 3 ARDUSSO FACUNDO WERNER Comp 1;35,342
2º 4 ICARDI KEVIN GR Sport Team 1;35,489 a 0,147
3º 10 SARRY ESTEBAN WERNER Comp 1;35,511 a 0,169
4º 7 VIVIAN FRANCO FIV CROIZET 1;35,514 a 0,172
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF Racing 1;35,535 a 0,193
6º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport 1;35,774 a 0,432
7º 8 ROGANI RODRIGO GR Sport team 1;35,819 a 0,477
8º 40 GERBALDO MARIO TITO 1;35,878 a 0,536
9º 16 AIMAR MARTIN Litoral Group1;35,929 a 0,587
10º 26 RIVA FRANCO JM Motorsport 1;36,011 a 0,669
11º 20 MOLINA AYRTON GF Racing 1;36,056 a 0,714
12º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN Racing a 0,938
13º 36 GIROLAMI FRANCO GD MS 1;36,299 a 0,957
14º 15 TROSSET NICOLAS WERNER Comp. 1;36,367 a 1,025
15º 5 SERRANO MARTIN GF Racing 1;36,511 a 1,169
16º 22 SALAVERRIA GERARDO GF Racing 1;36,610 a 1,268
17º 51 ECHEVARRIA CAMILO GR MS 1;36,659 a 1,317
18º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS MS 1;36,832 a 1,490
19º 41 ARATO ROBERTO Litoral Group 1;36,985 a 1,643
20º 43 CALAMARI AGUSTIN GF Racing Jr 1;37,114 a 1,772
21º 44 CONTA FACUNDO WERNER Junior 1;37,157 a 1,815
22º 47 FABI GONZALO NQN Racing 1;37,393 a 2,051
23º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport 1;39,428 a 4,086
24º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport 1;50,017 a 14,675
P
romedio del 1º:152.734 Km/h.
Alta Gracia -2ª Prueba Comunitaria: Finalmente Martín Aimar fue el más rápido del día
03-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Cuando la tarde caía en el “Oscar Cabalén” de esta ciudad, la Fórmula Renault 1.6 desarrolló la segunda tanda de Pruebas Comunitarias y en las mismas el cordobés Martín Aimar estableció el mejor tiempo con el Tito de la escuadra Litoral Group.
Con un tiempo de 1m36seg947/1000 el piloto de General Baldissera dominó los ensayos previos al inicio de la actividad oficial seguido de su ex compañero de equipo Rodrigo Rogani, quien ahora se alineó con la escuadra GR Sport Team; en tanto que el terceto de punta los completó Francisco Troncoso (GF Racing).
La actividad oficial de la Fórmula Renault 1.6 comenzará este sábado cuando se desarrollen los dos entrenamientos y las posteriores clasificaciones que ordenarán la grilla de partida de la carrera del dmingo.
Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia - 2ª Comunitaria
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING 1;37,235
2º 4 ICARDI KEVIN GR SPORT TEAM 1;37,318 a 0,083
3º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport 1;37,369 a 0,134
4º 36 GIROLAMI FRANCO GD Motorsport 1;37,383 a 0,148
5º 7 VIVIAN FRANCO FIV 1;37,395 a 0,160
6º 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 1;37,429 a 0,194
7º 5 SERRANO MARTIN GF RACING 1;37,563 a 0,328
8º 16 AIMAR MARTIN LITORAL GROUP. 1;37,591 a 0,356
9º 3 ARDUSSO FACUNDO WERNER COMP. 1;37,647 a 0,412
10º 10 SARRY ESTEBAN WERNER COMP. 1;37,755 0,520
11º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN RACING 1;37,926 a 0,691
12º 20 MOLINA AYRTON GF RACING 1;38,132 a 0,897
13º 15 TROSSET NICOLAS WERNER COMP. 1;38,247 a 1,012
14º 26 RIVA FRANCO JM Motorsport 1;38,324 a 1,089
15º 44 CONTA FACUNDO TITO 1;38,569 a 1,334
16º 22 SALAVERRIA GERARDO GF RACING 1;38,781 a 1,546
17º 41 ARATO ROBERTO LITORAL GROUP. 1;39,009 a 1,774
18º 51 ECHEVARRIA CAMILO GR SPORT TEAM 1;39,172 a 1,937
19º 47 FABI GONZALO NQN RACING 1;39,864 a 2,629
20º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport 1;40,311 a 3,076
21º 40 GERBALDO MARIO WERNER JR 1;42,893 a 5,658
22º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport 1;43,274 a 6,039
23º 43 CALAMARI AGUSTIN GF RACING J. 1;43,321 a 6,086
P
romedio del 1º: 150.206 Km/h.
Esteban Sarry busca ascender posiciones
03-Abr-2009 (Prensa ES).- Esteban Sarry terminó hoy una intensa joranda de trabajo previo a lo que será la primera fecha de la temporada 2009 de la Fórmula Renault 1.6, la categoría nacional en la que el joven piloto de Melo continúa incursionando dentro de las huestes del equipo Gabriel Werner Competición, varias campeón de la especialidad.
El cordobés había competido oficialmente en la disciplina de monoplazas por última vez en octubre del año pasado en la carrera de Viedma (Río Negro), dejando inconcluso su ciclo 2008 por razones personales. Aunque desde entonces no ha vuelto a tomar parte de un evento propiamente dicho, Esteban efectuó algunos ensayos con el Tito de la escuadra entrerriana en los meses de diciembre y enero, en el circuito de Paraná, a los efectos de no perder entrenamiento del todo.
Hoy, con un calor más propio del verano que del otoño, la Fórmula Renault se mantuvo un largo rato en pista, en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia. Fueron dos sesiones de una hora de duración cada una, que las dos docenas de pilotos aprovecharon para su primer contacto anual con cada coche.
Sarry se confesó no del todo conforme con la diferencia que lo separa de la punta, si bien sus posiciones en ambas tandas reflejan un trabajo más que decoroso por parte del ex-campeón de la FR Plus.
En la primera sesión, su tiempo le permitió ubicarse noveno a ocho décimas del mejor, en tanto que en la siguiente fue duodécimo, esta vez a siete décimas. De haberse sumado los registros, Esteban estaría nuevamente incluido entre los diez principales referentes de la especialidad.
Sarry comentó: "Las de hoy fueron pruebas comunitarias, importantes porque ya sirven de parámetros con miras a la clasificación de mañana, pero actividad extra-oficial al fin y al cabo. En lo personal, me vino bien la actividad del día porque hacía varios meses que no me medía con mis colegas. Hubiera querido estar en puestos más de vanguardia, pero nos equivocamos en las relaciones de la caja de velocidades y penalizamos por ese motivo. Todos los cambios me quedaban largos, sin contar que el auto era subvirante en los sectores más lentos del circuito, que componen casi la segunda mitad del mismo. Al motor lo noto normal. Con las debidas correcciones de chasis y caja, deberíamos ascender algunas colocaciones".
En comparación a julio del año pasado, cuando la Fórmula Renault estuvo por última vez en este escenario de 4.045 metros, esta tarde los vehículos rodaron dos segundos por encima de aquellos parciales, como consecuencia de las altas temperaturas reinantes.
Mañana, el primer entrenamiento se llevará a cabo de 11:15 a 12:00, el segundo de 14:15 a 15:00 y la clasificación de 17:20 a 18:15, siendo esos últimos 15 minutos reservados para quienes hayan sido hasta entonces los 15 más efectivos en los cronómetros.
Alta Gracia -1ª Prueba Comunitaria: Kevin Icardi comenzó dominando
03-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La Fórmula Renault 1.6 comenzó su ciclo 2009 con las Pruebas Comunitarias este viernes en el autódromo “Oscar Cabalén” de esta ciudad, en donde el cordobés Kevin Icardi estableció el mejor tiempo de la sesión con el auto de la escuadra GR Sport Team.

Detrás de Icardi se ubicaron Franco Vivian (FIV) a 284/1000, seguido de Martín Aimar (Litoral Group) a 302/1000, Antonino Garcia (JLS Motorsports) a 353/1000; en las principales posiciones entre los 23 autos que salieron a pista.



Fórmula Renault 1,6 - Alta Gracia - 1ª Comunitaria
1º 4 ICARDI KEVIN GR SPORT TEAM 1;37,105
2º 7 VIVIAN FRANCO FIV 1;37,389 a 0,284
3º 16 AIMAR MARTIN LITORAL GROUP. 1;37,407 a 0,302
4º 17 GARCIA ANTONINO JLS Motorsport 1;37,458 a 0,353
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING 1;37,480 a 0,375
6º 3 ARDUSSO FACUNDO WERNER COMP 1;37,635 a 0,530
7º 15 TROSSET NICOLAS WERNER COMP 1;37,927 a 0,822
8º 40 GERBALDO MARIO WERNER JR 1;37,933 a 0,828
9º 10 SARRY ESTEBAN WERNER COMP. 1;37,950 a 0,845
10º 36 GIROLAMI FRANCO GD Motorsport 1;38,155 a 1,050
11º 20 MOLINA AYRTON GF RACING 1;38,490 a 1,385
12º 41 ARATO ROBERTO LITORAL G. 1;38,548 a 1,443
13º 13 MICHELOUD GUSTAVO JLS Motorsport a 1,543
14º 5 SERRANO MARTIN GF RACING 1;38,774 a 1,669
15º 27 COLLINO GIANFRANCO NQN Racing 1;39,123 a 2,018
16º 8 ROGANI RODRIGO GR SPORT TEAM 1;39,214 a 2,109
17º 22 SALAVERRIA GERARDO GF RACING 1;39,309 a 2,204
18º 43 CALAMARI AGUSTIN GF RACING J. 1;39,403 a 2,298
19º 44 CONTA FACUNDO TITO 1;39,689 a 2,584
20º 47 FABI GONZALO NQN RACING 1;39,858 a 2,753
21º 42 GIULIANI AGUSTIN XP Motorsport 1;40,455 a 3,350
22º 18 SIRVENT GERMAN JLS Motorsport 1;41,134 a 4,029
23º 51 ECHEVARRIA CAMILO GR ST3;31,600 a 1;54,495
P
romedio del 1º: 149.961 Km/h.
Luz verde par Facundo Ardusso
02-Abr-2009 (Prensa FA).- Comienza una nueva temporada cargada de emociones y expectativas para Facundo Ardusso, en su tercer año como piloto de la Fórmula Renault 1.6, afrontando con todas las fuerzas este importante desafío junto al prestigioso equipo Gabriel Werner Competición.
Este fin de semana, del 3 al 5 de abril, el piloto de Las Parejas estrenará el número 3 en su monoplaza y será el dígito más importante del ranking en la temporada 2009, esto merced a su gran trabajo realizado el año pasado y a las ausencias del campeón y el subcampeón de la divisional.
El campeonato se presentará muy competitivo, con varios equipos que se prepararon muy fuerte para dar batalla.
Ardusso de 20 años de edad, aspira a ser protagonista a lo largo del año y para ello contará con el incansable trabajo del equipo con sede en Paraná, una de las estructuras más respetadas de la grilla, por su tradición en los monopostos y por el valioso aporte que le brinda el experimentado Mariano Werner, Bicampeón de la Fórmula Renault y actual protagonista en TC y TC 2000.
Tras obtener 3 victorias contundentes en 2008, (Ardusso ganó en Santa fe, Termas de Río Hondo y Potrero de los Funes), el parejense junto al Werner Competición iran por más en esta temporada que arrancará este fin de semana en Alta Gracia, como siempre formando parte del espectáculo del TC2000.
Justamente el autódromo “Oscar Cabalén” supone una carrera distinta para Facu tras aquel pavoroso accidente en la prueba del TN, allá por junio de 2008. Por ello el regreso del parejense a este escenario tendrá un significado muy especial.
Otro de los ítems para destacar en La Fórmula Renault es la constante incorporación de mejoras. El año pasado, desde el callejero de Santa Fe donde Facu Ardusso ganó con autoridad, la categoría usa neumáticos Pirelli.
A partir de 2009, pilotos y equipos podrán trabajar con la adquisición de datos en sus monoplazas y en carrera podrán utilizar los intercomunicadores, estableciendo así nuevos parámetros en las competencias.
Con nuevos colores en su monoplaza y con renovadas esperanzas en su corazón, Facundo Ardusso, piloto del Werner Competición, inicia con todo un nuevo campeonato de la Fórmula Renault 1.6 y esto dijo en la previa: “Realmente estoy muy motivado, con muchas ganas de arrancar la temporada. Ha quedado muy lejos la última prueba del año pasado y si bien hemos hechos ensayos no hay nada mejor que un fin de semana de carrera para disfrutar de toda la adrenalina que genera el automovilismo” añadió el parejense.
Respecto a sus aspiraciones contó: “Esperamos ser protagonistas tanto yo como mis compañeros de equipo. Sabemos el potencial que tienen nuestros autos y los conocimientos de Mariano Werner volcados al equipo nos hacen muy fuertes. Será un año difícil, con rivales duros en cada carrera pero estoy confiado en que podemos hacer un buen papel.”
En relación al circuito, Ardusso agregó: “Es un trazado muy lindo, con partes muy rápidas donde se disfruta del manejo en un monoplaza. En lo personal tengo muchas ganas de correr en el Cabalén ya que después de aquel accidente con el Turismo no volví a competir allí. Si logramos un buen resultado en ese escenario sería la mejor forma de arrancar el año.”
Llegó la hora esperada para Franco Girolami
02-Abr-2009 (Prensa FG-Foto: H. Capa).- El momento tan ansiado por Franco ha llegado, la primera fecha de la Renault 1.6 esta a horas de iniciarse en el mítico Oscar Cabalen.
Tras la prueba previa ya realizada, las expectativas son muy alentadoras ya que el funcionamiento del formula fue óptimo y tanto Fran como el equipo esperan estar dando lucha bien adelante.
La meta para esta primer fecha es ver que auto se tiene en relación a los demás, ser lo mas competitivos posibles, dar lucha entre los diez primero y conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.
Las horas ya son pocas, el entusiasmo es el mejor, la confianza de Franco es bárbara y dará todo de si para que este fin de salga todo lo mejor posible.
Franco Girolami dijo: "Estamos muy ansiosos de salir a pista y comenzar a trabajar en el auto. Estuvimos probando en Nueve de Julio la semana pasada, y se aprovechó mucho la jornada. Esta oista la conozco bien, me gusta y espero poder dar el mayor número de vueltas para adaptarme a esta unidad. Nuestra intención es hacer experiencia en este nuestro primer año y tratar de avanzr lo más que se pueda en las carreras. Agradecer a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos apoya en este proyecto".
Troncoso quiere empezar con todo
02-Abr-2009 (Prensa FT).- El neuquino Francisco Troncoso # 6, integrante del GF Motorsport de Gabriel Furlán, ya tiene todo preparado para iniciar otra temporada de Fórmula Renault 1.6, este fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba, con el Tito 02 N° 6, el mismo auto con el cual compitió el año pasado y que tan buenos logros le trajo.
"Fram", espera tener un año muy bueno, siendo competitivo con su unidad y equipo, donde este 2009 se peleará por tratar de conseguir el campeonato. Troncoso ya tiene buena experiencia en este tipo de autos y espera poder volcarla desde el arranque de la temporada.
El viernes la categoría tendrá pruebas comunitarias, de manera que Francisco espera poder ir trabajando sobre su auto en una pista muy técnica, rápida y que presenta varios lugares de sobrepaso. La meta para este año es como dijimos estar metido en todas las fechas bien arriba sumando puntos y pelear por el 1.
Francisco Troncoso expresó: “La verdad es que encaramos otro año en la FR 1.6 con muchas expectativas. Este 2009 queremos ser protagonistas y pelearemos por el campeonato. El equipo de Furlán trabaja muchísimo, al auto se lo hizo a nuevo, repasó todo y vamos confiados a la primera del año en Alta Gracia. La pista nos gusta, es rápida y es técnica. El viernes estaremos trabajando en la puesta a punto en las pruebas comunitarias y ojala que el domingo podamos redondear un buen fin de semana sumando puntos. Saludar a toda la gente que nos apoyará en este 2009, familia, amigos y conocidos que hacen fuerza por nosotros".
Gustavo Micheloud se probó la butaca
01-Abr-2009 (Prensa GM).- Gustavo Micheloud estará este fin de semana en Alta Gracia tomando parte del inicio del Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6 con el auto del equipo JLS Motor Sport. El piloto de Comodoro Rivadavia gira este viernes en las pruebas comunitarias programadas por la categoría.
“Vamos a estar el jueves en Córdoba ultimando los detalles con el equipo para este arranque de campeonato. Hay que probarse la butaca y preparar la prueba del viernes. Allí comenzaremos a trabajar con la puesta a punto del coche y veremos su reacción a la hora de colocar neumáticos nuevos”, relata Gustavo.
El JLS Motor Sport decidió no hacer pruebas esta semana en el autodromo Oscar Cabalen de Córdoba ya que se confirmo que se podrá girar el viernes. Gustavo comento que “cuando probamos en Alta Gracia hace algunos días nos quedamos con una excelente impresión sobre el funcionamiento del auto. También empezamos a usar la adquisición de datos, que tendremos en el 2009. Dimos unas 30 vueltas y en el final de la prueba tiraos un par de vueltas rápidas”.
Micheloud expreso sobre esta fecha apertura que “será importante hacer toda la carrera para trabajar con el auto, conocerlo y corregir cosas para el futuro. Esto no quita que pensemos en ser protagonista el domingo”.
Gianfranco Collino pone primera
01-Abr-2009 (Prensa GC).- El piloto de Fórmula Renault 1.6, de Villa Regina, Río Negro, Gianfranco Collino, ya tiene todo listo para poner primera este fin de semana en la Fórmula Renault 1.6, a disputarse en el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba.
Gianfranco, integrante del equipo NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, atendido por Gabriel Satorra, llega con tres pruebas previas a esta 1° fecha del certamen de la especialidad, pruebas llevadas a cabo en el autódromo "Ciudad de General Roca", en General Roca, provincia de Río Negro, con el Tito 02 N° 27. Este será el segundo año de Collino dentro de la categoría, de manera que este 2009 sus expectativas son las de estar metido entre los 10 de adelante.
El viernes habrá pruebas comunitarias para la categoría, de modo que el piloto sureño estará viajando mañana rumbo a la ciudad mediterránea. Se llega bien, enchufado y tratando de hacer un buen papel en una pista muy técnica, que posee de todo (curvones rápidos, sectores trabados y mixtos). El equipo ha trabajo muchísimo en este "ïntering" por lo que se buscará desde el arranque el protagonismo deseado.
Gianfranco Collino manifestó: "Llegamos muy bien al fin de semana de Alta Gracia, Córdoba. El equipo trabajó mucho en las tres pruebas previas en General Roca. Me pude ir familiarizando con el auto y la verdad es que vamos por buen camino. El viernes estaremos girando en las pruebas comunitarias para ir trabajando en la puesta a punto desde el arranque. Las expectativas son buenas, queremos entrar en la superclasificación y terminar dentro de los 10 primeros. Será un lindo fin de semana, la pista me gusta y esperemos arrancar con el pie derecho sumando puntos. Agradecer a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos apoya en este proyecto".
Franco Vivian: "Llegó el momento esperado"
31-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El joven piloto capitalino, nacido hace 20 años en colegiales, comenzará su temporada el próximo viernes en los entrenamientos previstos por el TC2000 para la Formula Renault. La cita será en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, escenario de la primera fecha del calendario.
Para este joven estudiante de arquitectura, que continúa sus estudios en la Ciudad de Buenos Aires, la gran oportunidad ante la que se encuentra no es una responsabilidad que pese, sino un desafío que impulsa.
"Estoy realmente entusiasmado, el equipo realizó un impecable trabajo de pretemporada, se que enfrento un gran desafío compitiendo un año más en Formula en vez de seguir mi carrera en autos con techo, pero en este momento lo que más me motiva es ganar el campeonato de la Formula Renault, así que espero poder retribuir todo el trabajo del equipo con excelentes resultados".
Franco va a estar participando en esta nueva temporada de la Formula Renault, en el equipo de su padre, con el asesoramiento técnico del Ing. Mario Bruna, y los hermanos Croizet.
La ultima participación de Franco en la categoría, fue en el Gran Premio coronación, en Punta del Este, donde obtuvo un 2º puesto. El domingo a las 11 hs, Franco dará comienzo a su actividad del año 2009, llevando el número 7 en sus laterales.
NQN Racing tiene a sus dos pilotos
23-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo NQN Racing de Fórmula Renault 1.6 confirmó que su segundo piloto será el bahiense Gonzalo Fabi, quien se suma a Gianfranco Collino, que cumplirá su segunda temporada dentro de la divisional.
Con el objetivo de tomar el primer contacto con el Tito02 de FR 1.6, Fabi realizó la semana pasada su primera prueba en el autódromo Parque Ciudad de General Roca en la provincia de Río Negro.
Demostrando su rápida adaptación al monoplaza completó 45 vueltas al escenario de 3625 metros de longitud.
Fabi, que debutará en la primera fecha del Campeonato Argentina de FR 1.6, tiene amplia experiencia en las disciplinas de Karting Regional y Nacional, y habiendo obtenido en 2008 el subcampeonato de Sport Prototipo en Bahía Blanca.
Micheluod y Sirvent ensayan en Córdoba
19-Mar-2009 (Prensa GS y Fórmulas Argentinas).- La escudería JLS Motorsport de Fórmula Renault 1.6 llevará a cabo este viernes una jornada de ensayos en el autódromo "Oscar Cabalén" de la provincia de Córdoba. Sobre los Tito02 estarán los pilotos Gustavo Micheloud y Germán Sirvent.
Este será el primer contacto del equipo con la pista cordobesa en el año 2009. En 2008 el team obtuvo el primero y el segundo lugar en la competencia.
La prueba estará centrada en adaptación de los dos pilotos a escudería y a las unidades, chequeando y evaluando el comportamiento de los monoplazas con el sistema de adquisición de datos, que estará a cargo del ingeniero Fernando Bulla, responsable de electrónica de la estructura.
Una vez transcurridas varias tandas de adaptación, se comenzó a trabajar con la adquisición de datos de ultima generación homologada por la Formula Renault 1.6.
Utilizando esta gran herramienta, se pudo mejorar tanto en lo mecánico como en lo conductivo, logrando realizar unos muy buenos tiempos con gomas muy usadas y una jornada demasiado calurosa y ventosa para obtener registros tan buenos.
Dado lo positivo que resulto este ensayo, en los próximos días estaremos realizando una ultima prueba de pretemporada para constatar el buen funcionamiento de la unidad y evaluar los registros con neumáticos 0km, pensando en la 1er carrera del año que se disputara el día 5 de Abril en Alta Gracia, Córdoba.
Con estos ensayos Germán Sirvent comienza el año con nuevo equipo, nueva tecnología, otros colores en el auto y con nueva decoración de casco . La prueba se centró básicamente en adaptarse a todas las novedades y volver a tomar ritmo dentro de un Tito 02 luego de casi 100 días sin actividad en pista.
De esta manera las escuadras de Fórmula Renault 1.6 se preparan para encarar la primera etapa del certamen 2009, que se llevará a cabo entre los días 3, 4 y 5 de Abril en este mismo escenario.
Icardi probó y quedó confirmado para la apertura
19-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GR Sport Team que conduce Gonzalo Rosón, desarrolló un entrenamiento con Kevin Icardi en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba. El piloto oriundo de Cruz Alta realizó un simulacro de carrera sin presentar molestias, por lo cual quedó confirmada su participación en la primera fecha de la temporada 2009.
Icardi cumplió con su primer ensayo luego del accidente que sufriera en la última competencia de 2008, en el trazado callejero de Punta del Este.
En primer término, la escuadra trabajó en la adaptación del monoplaza y para ello realizó salidas a pista en tandas de 3 vueltas cada una. Luego, con el tanque de combustible completo y con la puesta a punto configurada para carrera, realizó el simulacro que comprendió 30 giros, cumpliendo sin inconvenientes el programa previsto con anterioridad.
Por este motivo, el equipo GR Sport Team confirmó la participación de Icardi en la apertura de la temporada 2009 de Fórmula Renault 1.6, que se llevará a cabo el 5 de Abril de 2009 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
Collino continua con las pruebas en General Roca
El NQN Racing confirmo a Gonzalo Fabi como su otro piloto
17-Mar-2009 (Prensa GC).- El piloto de Fórmula Renault 1.6, de Villa Regina, Río Negro, Gianfranco Collino, sigue preparándose para la apertura del campeonato argentino de la especialidad a llevarse a cabo los días 4 y 5 de abril, en el autódromo "Oscar Cabalén"; de camino a Alta Gracia, Córdoba, conjuntamente con la iniciación del Turismo Competición 2000.
Para ello, Gianfranco continúa probando en el autódromo "Ciudad de General Roca", en General Roca, provincia de Río Negro, con el Tito 02 N° 27, del equipo NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, atendido por Gabriel Satorra.
Esta nueva prueba, la tercera de las cuatro que tiene pactadas el sureño, se llevó a cabo ayer desde las 15.30 a 19.30 Hs, dando unas 50 vueltas, quedando muy contento con los tiempos realizados.
Collino sigue preparándose entonces para llegar bien afilado a la ciudad mediterránea y ser protagonista. Ahora sólo resta esperar el próximo lunes cuando haga el último ensayo previo rumbo a su partida a Córdoba.
Fabi en el NQN Racing: Hoy fue confirmado su nuevo compañero: se trata del bahiense Gonzalo Fabi.
Franco Riva probó en Buenos Aires
12-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que conduce Juan José Monteagudo en Fórmula Renault 1.6, realizó una jornada de entrenamientos con Franco Riva en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
El equipo centró su tarea en primer término en la evaluación del comportamiento en pista de la unidad, con la implementación del sistema de adquisición de datos, a cargo del ingeniero Fernando Bulla.
Riva giró en 38 oportunidades al circuito N° 9 estableciendo como mejor registro un tiempo de 1m22s30/100, utilizando un set de neumáticos usados.
La semana próxima la escudería volverá a este escenario para llevar adelante un nuevo entrenamiento.

Collino continua con las pruebas en General Roca
12-Mar-2009 (Prensa GC).- El autódromo "Ciudad de General Roca", en General Roca, provincia de Río Negro, fue el escenario elegido por el joven volante de Villa Regina, Río Negro, Gianfranco Collino, para estar probando el Tito 02 N° 27 de Fórmula Renault 1.6, del equipo NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, atendido por Gabriel Satorra.
Collino realizó su segundo entrenamiento de cara a la apertura de la especialidad, a llevarse a cabo en el autódromo "Oscar Cabalén", de camino a Alta Gracia, Córdoba, los días 4 y 5 de abril. Gianfranco dio alrededor de unas 50 vueltas donde todo salió de forma correcta. Se aprovechó la jornada para realizar una intensa prueba y continuar trabajando en el auto. Ahora, el piloto sureño esperará los siguientes tests: 16 y 23 del corriente para llegar bien motivado a la primera del año en sueño cordobés.
Gianfranco Collino subrayó sobre los ensayos: "Ayer probamos nuevamente en General Roca con el equipo. Fue otra jornada muy buena de trabajo. Se dieron 50 vueltas, seguimos trabajando en la unidad y cada vez vamos mejorando el andar. Se aprovechó el día y realmente todo salio Ok. Tenemos programadas dos jornadas más de entrenamientos, la primera para el 16 del corriente y la segunda para el 23 del mismo mes. Queremos llegar bien afilados al "Cabalén" de Córdoba. Saludar como siempre a todos los sponsors, amigos, familia, equipo y gente que nos apoya".
El GR Sport Team ensayó en Córdoba
11-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6 desarrolló tres jornadas de pruebas en el autódromo "Oscar Cabalén" de la provincia de Córdoba. El piloto que estuvo a cargo de la conducción del Tito02 fue el debutante Camilo Echevarría .
Buscando su adaptación, Camilo completó tres días de pruebas de cara a la primera competencia del Campeonato Argentino de , que se disputará el próximo 5 de Abril, en el escenario mediterráneo.
Durante el desarrollo del ensayo, el equipo evaluó variables de puesta a punto, diversas configuraciones de amortiguadores, y posteriormente se analizó el comportamiento de la unidad luego de cada cambio.
Gonzalo Rosón, Director General de la escuadra, anticipó que tiene previsto realizar más ensayos antes de comenzar el certamen 2009 de FR 1.6.

Intensa actividad del GF Racing en Buenos Aires
06-Mar-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- En el día de ayer el GF Racing testeó dos de sus autos en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, de cara al comienzo de la temporada que iniciará el próximo 5 de abril.
Ayrton Molina y Agustín Calamari, recientemente incorporados a la escuadra de Villa Madero, fueron los encargados de llevar adelante la primera prueba de la temporada. Los pilotos recorrieron 60 vueltas al del escenario porteño realizando trabajos de adaptación a sus respectivas unidades.
Al término de los ensayos Gabriel Furlan comentó: "El objetivo de la prueba ha sido cumplido, los pilotos con el correr de las vueltas se fueron adaptando a sus autos logrando tiempos lógicos para esta etapa".
El GF Racing continúa trabajando sobre los Tito02 con el objetivo de continuar con su preparacion de la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6.
Rodrigo Rogani probó en Córdoba
26-Feb-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Rodrigo Rogani, piloto de la escudería GR Sport Team de Fórmula Renault 1.6, llevó adelante una jornada de entrenamientos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba. Los trabajos estuvieron supervisados por el ingeniero Raúl Salei.
La escuadra que conduce Gonzalo Rosón comenzó su actividad por la mañana, como estaba programada, y se extendió hasta la tarde. Rogani recorrió el trazado en 65 oportunidades, marcando como mejor registro un tiempo de 59s30/100, en el tendido corto.
Esta prueba, que marcó el primer contacto en pista del equipo con Rogani, tuvo como lograr la adaptación del piloto santafesino a la unidad que conducirá en esta temporada.
También se evaluaron distintas variantes de puesta a punto, se modificaron valores de suspensión y se utilizó la telemetría, que desde esta temporada incorpora la categoría de monopostos.
De esta manera, los equipos de Fórmula Renault 1.6 comienzan a realizar los trabajos con vistas al inicio de una nueva temporada de la especialidad.
Gianfranco Collino probó en General Roca
25-Feb-2009 (Prensa GC).- Gianfranco Collino, estuvo probando ayer su Fórmula Renault 1.6, en el autódromo "Ciudad de General Roca", provincia de Río Negro, junto a la estructura del NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti atendido por Gabriel Satorra.
Collino testeó su unidad desde las 14 hasta las 19 hs. quedando muy conforme con lo realizado.
El joven volante de Villa Regina, Río Negro, dio 61 vueltas y, si bien la pista estaba con mucha tierra, no tuvo ningún tipo de problemas en realizar el chequeo. Fue una prueba positiva, la primera de las cuatro, que se llevarán a cabo antes del comienzo del año.
Gianfranco Collino comentó: "Ayer probamos en General Roca con el equipo y todo salió bien. Se trabajó en varias cositas, puesta a punto, chequeo del auto, valores de suspensión, alineación, testeo de todo. En fin quedamos contentos con las 61 vueltas que dimos. Estuvimos girando de 14 a 19 hs y por suerte el balance final es bueno. Ahora programaremos otra prueba para llegar bien afilados a la primera fecha de la FR 1.6. Agradecer a todos los sponsors, amigos, familia, equipo y gente que nos apoya"
El GF Racing entrena intensamente a sus pilotos
25-Feb-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GF Racing de Fórmula Renault 1.6 no sólo alista sus autos, sino también prepara a sus pilotos en el aspecto físico, de cara al inicio del Campeonato Argentino de la especialidad. El team que lidera Gabriel Furlan entrena a Gerardo Salaverría, Francisco Troncoso, Ayrton Molina y Agustín Calamari, con el preparador físico Fernando San José.
"Independientemente de que un piloto sea veloz sobre el monoplaza, nosotros queremos aplicar el concepto de la formación", aseguró el director deportivo del GF Racing. "Los chicos aprenden sobre la importancia que tiene la preparación física, para aplicarla en el futuro. Es importante que lo incorporen como una práctica para ser pilotos profesionales de autos de carrera. Por eso, trabajamos con ellos para prepararlos psicológicamente, les damos instrucción teórica, desmenuzamos los reglamentos (deportivo y técnico), y también los interiorizamos sobre los sistemas de reclamaciones ante las autoridades deportivas", concluyó Furlan, titular de la escudería.
Por su parte, el preparador físico que lleva adelante el entrenamiento de los pilotos del GF Racing, destacó: "En este momento estamos culminando la pretemporada. Básicamente en esta etapa se realizan trabajos de fuerza y resistencia, de resistencia aeróbica, tratando de lograr el aprovechamiento máximo del oxígeno. Inicialmente se realiza un testeo diagnóstico y de allí se plantean los objetivos a cumplir. Como todo entrenamiento, es aplicable a cualquier deporte. Lo planteamos para el automovilismo siguiendo las líneas internacionales con ejercicios de visualización y de enfoque, entre otros. A los pilotos los supervisamos con tres testeos anuales, con clínicas de perfeccionamiento, tanto en el área técnica como deportiva".
Luego expresó: "Posteriormente nos centramos en lo específico del automovilismo. Un ejercicio clave es el de llevar al piloto hasta el agotamiento y luego requerirle ejercicios de coordinación y también de concentración. Si el piloto no está bien entrenado, en la segunda mitad de la carrera es cuando comete errores, por eso trabajamos en ese plano. Lo físico está directamente vinculado con lo mental. Los conocimientos adquiridos por el paso de los pilotos en la FR 1.6 tienen que ser aplicables luego en otras categorías superiores. Intentamos crear en nuestros pilotos buenos hábitos: de salud, alimenticios y de una vida ordenada, necesarios para ser profesionales".
Además, el entrenador define la filosofía que tiene la escuadra como objetivo principal para esta tarea: "También trabajamos con la actitud de los pilotos. Se evalúan situaciones como los nervios antes de la largada, la toma de decisiones en la menor cantidad de tiempo, y el aprendizaje de los errores, para capitalizarlos hacia lo positivo. Nosotros pretendemos que esta preparación les quede como enseñanza para su carrera deportiva. Estamos convencidos de que el automovilismo es un deporte de alto rendimiento, y que el piloto es un deportista".
De esta manera, los equipos y pilotos de Fórmula Renault 1.6 suman a su actividad conocimiento y capacidad de profesionales de áreas vinculadas al deporte de alto rendimiento.
Gianfranco Collino se prepara para una nueva temporada
23-Feb-2009 (Prensa GC).- El joven volante de Villa Regina, Río Negro, Gianfranco Collino, se encuentra ultimando detalles de cara a la presente temporada del campeonato argentino de Fórmula Renault 1.6.
Al igual que el año pasado, Gianfranco estará en la divisional junto a la estructura del NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti atendido por Gabriel Satorra, ya con un año de aprendizaje y muy buena experiencia en este tipo de monoplazas. Collino estará probando el próximo martes en el autódromo "Ciudad de General Roca", provincia de Río Negro.
Tanto Gianfranco como su equipo planean estar probando en cuatro ocasiones previo a la iniciación del campeonato. Sin lugar este año será para el sureño muy especial por cuanto espera poder estar en la zona de puntos a lo largo del año. De igual manera ya terminaron sus vacaciones y volverá a la actividad el próximo martes.
Gianfranco Collino comentó : "El martes estaremos probando en General Roca con el equipo para comenzar a trabajar en el auto. Al Tito se le ha revisado todo, cambiaron algunos elementos y nuestra intención es poder girar en varias ocasiones para volver a agarrar el training de fin de semana".
El joven piloto oriundo de Villa Regina, Río Negro, opinó sobre lo que será la temporada expresó:
"Este 2009 será muy duro, primero por la situación económica pero también porque nuestras aspiraciones son mayores. El 2008 hicimos un gran año, conociendo las pistas y esperemos andar mejor esta temporada. Queremos llegar con 4 pruebas antes de arrancar el año. Agradecer a todos los sponsors, amigos, familia, equipo y gente que nos apoya".
El JLS Motorsport confirmó los pilotos
10-Feb-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo JLS Motorosport de Fórmula Renault 1,6 anunció hoy que Antonino García, Gustavo Micheloud y German Sirvent, serán los pilotos con los que afrontará la temporada 2009 de la especialidad.
Así lo confirmó el titular del team Luciano Sarbag (foto): "A principios de Enero definimos y anunciamos que afrontaríamos la temporada de Fórmula Renault 1,6 con tres unidades. Hoy podemos confirmar que los pilotos son Antonino García, que continúa con nosotros, mientras que se suman Gustavo Micheloud y German Sirvent. Tenemos mucha confianza en los tres por el gran potencial que tienen. El campeonato será muy duro y estamos preparados para ir en búsqueda de buenos resultados".
Consultado por los vehículos expresó: "Estamos incorporando un Tito 02 para sumarlo a los dos que tenemos. Programamos para Marzo una prueba en el Cabalén y seguramente haremos dos más antes del inicio de temporada".
Los Pilotos:
Antonino García, nació el 18 de Enero de 1992, en Luís Beltrán, Río Negro. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 9 de Marzo de 2008 en Paraná.
Gustavo Micheloud, nació el 25 de Mayo de 1989 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 4 de Marzo de 2007, precisamente en Comodoro Rivadavia
German Sirvent, nació el 24 de Febrero de 1987, en Capital Federal. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 4 de Mayo de 2008, en General Roca
El GR Sport Team confirmó a Rodrigo Rogani
06-Feb-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El equipo GR Sport Team de Fórmula Renault 1,6, confirmó hoy la incorporación de Rodrigo Rogani (foto en Punta del Este 2008) para la temporada 2009, quien con Kevin Icardi y el debutante Camilo Echevarría completan la plantilla del team.
Consultado el titular del equipo, Luís Roson, sobre la incorporación expresó: "Estamos muy contentos de poder anunciar la incorporación de Rodrigo Rogani a nuestro estructura. De esta manera junto a Icardi y a Echevarría tenemos un plantel muy fuerte para hacer la temporada".
Sobre cómo será el campeonato de Fórmula Renault 1,6 este año expresó: "Sabemos que será muy duro, muy competitivo y muy parejo. En 2009 decidimos contar con tres autos, para concentrar el esfuerzo en darle las mejores armas a cada piloto. Tenemos el pedido para atender una unidad más desde mediados de temporada en una estructura satélite, pero esa posibilidad la estamos analizando. Con Icardi ya ganamos una carrera, Rogani demostró la capacidad que tiene y con Echevarría tenemos muchas expectativas. Creemos que podemos pelear clasificaciones y carreras ya que los tres tienen muy buenas condiciones".
En cuanto al programa de pruebas dijo: "El 17 y 18 de febrero comenzamos a trabajar con Echevarría en el Cabalen, para que se adapte a este tipo de autos. Luego vamos a girar en otros escenarios que todavía no determinamos".
Rodrigo Rogani, nació el 25 de Mayo de 1989 en Pujato, Provincia de Santa Fe. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 12 de Noviembre de 2006 en Oberá. Tiene 27 carreras corridas.
El Dammino FB Motorsport sumó otro auto
04-Frb-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- l equipo Dammiano FB Motorsport de Fórmula Renault 1,6, confirmó hoy la compra del auto campeón 2008 que utilizó Guido Falaschi. De esta manera, el equipo con sede en Junin, contará con dos unidades: una será para Fernando Barrere mientras que la recientemente adquirida la conducirá Franco Girolami.
Armando Dammiano, titular del equipo expresó: "Estamos muy contentos de poder contar con un auto más para esta temporada de Fórmula Renault 1,6. Adquirimos el que utilizó y le dio el campeonato a Guido Falaschi durante 2008. También estamos analizando la compra de un Tito02 más, para así tener tres autos en el equipo".
Consultado sobre quienes serán los pilotos para esta temporada, dijo: "Durante 2009 contaremos nuevamente con Fernando Barrere e incorporamos a Franco Girolami, a quien conocemos de su época de karting".
Sobre los trabajos que están realizando en las unidades, comentó: "Hoy recibimos en auto que era de Falaschi en nuestra sede y le realizaremos un control. El martes próximo con los dos pilotos y los dos autos, estaremos probando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires".
Los pilotos
Fernando Barrere, nació el 28 de Octubre de 1990, en 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires. Residen en Junín y debutó en Fórmula Renault 1,6 el 9 de Marzo de 2008, en Paraná.
Franco Girolami, nació el 14 de Febrero de 1992, en Isla Verde, Córdoba. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 12 de Octubre de 2008, en Viedma.
De esta manera las estructuras de Fórmula Renault 1,6 van completando las plantillas, para comenzar una nueva temporada.
Martín Aimar (Litoral Group): “Queremos pelear adelante”
26-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Martín Aimar, piloto de la escudería Litoral Group anticipó sus planes para la temporada 2009 de Fórmula Renault 1.6, luego de acordar su continuidad dentro de la estructura que conduce Gabriel Bonavía.
-
¿Cómo planificás el año 2009?
- Tenemos la intención de pelear lo más adelante posible. Con Gabriel (Bonavía) y todos los integrantes del equipo tenemos una relación muy fluida. Pudimos lograr la continuidad gracias a su buena predisposición y a la del grupo de empresas que me apoya desde el año pasado.
-
¿Cómo viste la temporada 2008 de FR 1.6?
- Muy bien, creciendo en equipos y en sponsors. Me gusta la implementación de la adquisición de datos, sirve para aprender y profesionalizarse de una manera más seria. La comunicación entre el piloto y el equipo a través de la radio, será un elemento tecnológico importante en el aspecto deportivo y también en la seguridad, ya que nos pueden informar si hay inconvenientes en pista.
- ¿Cuál fue el punto más destacado del año?
- Fue muy buena la carrera de Potrero de los Funes, un trazado con estilo europeo, yo lo definiría como un callejero con vías de escape. Se salió de lo habitual y fue una elección excelente. En la temporada deportiva tuvimos muy buenas carreras y ganaron varios pilotos distintos. Sé que trabajando como hasta ahora vamos a tener resultados, queremos pelear adelante.
Francisco Trancoso (GF Racing): “En 2009 quiero pelear por el campeonato”
23-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto de la escudería GF Racing, Francisco Troncoso, anticipó su deseo de luchar por el certamen 2009 de Fórmula Renault 1.6, luego de acordar su continuidad dentro de la estructura que conduce Gabriel Furlan.
-
¿Qué perspectivas tenés para 2009?
- Continuaré con el equipo GF Racing, pero en 2009 quiero pelear por el campeonato. Estuve el año pasado haciendo experiencia y conociendo la forma de trabajo de la escuadra. Siento que ya me adapté a su funcionamiento. Gabriel (Furlan) me dio la posibilidad de continuar un año más y decidimos tomar la opción porque me hace sentir seguro.
-
¿Cómo viste la temporada 2008 de FR 1.6?
- Desde el punto de vista personal, me adapté muy bien a la categoría. Eso me da mucha confianza para encarar este año con posibilidades. En cuanto a lo deportivo, hubo varios ganadores y un campeonato que se definió en las últimas fechas. Fue muy bueno, parejo y con muy buenas carreras.
-
¿Cómo ves la implementación de nueva tecnología para la FR 1,6?
- Es un salto importante que vamos a dar. Estamos mirándonos en un espejo como es TC2000, al lugar al que todo piloto de FR 1.6 quiere llegar. En materia de seguridad la radio cumple un rol fundamental, al margen de la funcionalidad entre el piloto y el equipo, puede prevenir accidentes. La adquisición de datos es una evolución lógica para una categoría que es cada vez más profesional.
-
¿Cuál es tu conclusión sobre la función que cumpliste como piloto tester de Honda Petrobras?
- Fue una experiencia hermosa, conducir un auto de TC2000 realmente fue un sueño. El contacto con los ingenieros, conocer y compartir momentos con pilotos de trayectoria, tiene un valor agregado que hay que saber capitalizar.
Francisco Troncoso compitió en Fórmula Renault 1.6 en 39 carreras, consiguió una pole position en 2008, en el autódromo Santiago Garnieri (Chaco) y concluyó 6º en el torneo al sumar 88 puntos.
Werner confirmó a sus pilotos para 2009
22-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- José Werner confirmó hoy a los seis pilotos, de los equipos Gabriel Werner Competición y Werner Junior para la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6
La primera estructura contará con los pilotos Facundo Ardusso, Nicolás Trozet y Mario Gerbaldo. Mientras que el Werner Juniors, lo hará con Esteban Sarry y los dos debutantes salteños Facundo y Oscar Conta.
Fichas personales:
Facundo Ardusso
, nació el 24 de Junio de 1988, en Las Parejas, Santa Fe. Debutó en Fórmula Renault 1,6 el 12 de Noviembre de 2006 en Oberá, Misiones. Corrió 26 carreras, obteniendo 2 victorias, 3 poles positiony 1 record de vuelta. Su primera victoria fue el 18 de Mayo de 2008, Callejero de Santa Fe.
Nicolás Trosset, nació el 8 de Enero de 1992, en Arrecifes, Buenos Aires. Compitió 13 carreras en FR 1,6.
Mario Gerbaldo, nació el 22 de Marzo de 1994 en Morrison, Córdoba. Compitió 1 carrera en FR 1,6. Se consagró Campeón de Fórmula Renault Plus Cordobesa en 2008.
Esteban Sarry, nació el 5 de Marzo de 1990, en Melo, Córdoba. Lleva 20 carreras corridas en FR 1,6.
Facundo Conta, nació el 29 de Mayo de 1992, en Metan, Salta. Debutó en Karting en 2002 en Santiago del Estero.
Oscar Conta, nació el 30 de Agosto de 1991 en Metan, Salta. Debutó en karting en 2002 en el NOA.
Luciano Sarbag (JLS Motorsport): “Vamos con tres Tito02 en 2009”
21-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Luciano Sarbag, titular de la escudería JLS Motorsport de FR 1.6 anunció que esta temporada, su equipo contará con tres unidades en pista.
Sobre la decisión de sumar otro monoplaza de FR 1.6, Sarbag comentó: "Para este año incorporaremos un auto más, que recibiremos en los próximos días. En 2008 obtuvimos muy buenos resultados consiguiendo dos triunfos: con Miguel Villagómez en Chaco y la fecha siguiente con Agustín Miotti en Córdoba. Queremos seguir progresando día a día y ese es nuestro objetivo para el 2009".
Respecto de los trabajos que están realizando sobre los chasis Tito02 que utilizaron en la temporada pasada, consideró: "Ya avanzamos en las tareas habituales de esta época del año. Se desarmaron por completo los dos autos y se reemplazaron todos los elementos que tienen desgaste. En los próximos días anunciaremos a los tres pilotos que estarán con nosotros este año".
El equipo JLS Motorsport consiguió dos victorias en 2008 con Miotti (terminó 14º con 44 puntos) y Villagómez que se ubicó 9º con 61 unidades. En el torneo de Equipos, el team culminó en el 5º puesto con 89 puntos.
Franco Riva con atención del JM Motorsport
19-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto entrerriano Franco Riva, tendrá esta temporada la atención del JM Motorsport sobre el Tito02 con el que afrontará el certamen de Fórmula Renault 1,6.
El team programó para la segunda semana del mes de febrero realizar distintas pruebas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de concluir su primera temporada en la especialidad, Riva decidió delegarle la atención del Fórmula Renault 1,6 al equipo de TC2000 que lidera Monteagudo, quien junto al ingeniero Fernando Bulla, llevarán adelante el proyecto.
"Hoy llegó el auto a nuestro sede. Ahora realizaremos una revisión total sobre el mismo, para luego comenzar a trabajar sobre los amortiguadores. Queremos hacer muchos kilómetros antes de comenzar el año que será muy duro y muy exigente. Confiamos en poder darle a Franco (Riva) un buen medio mecánico para afrontar la temporada".Así resumió Juan José Monteagudo, la planificación que tiene para este nuevo desafío.
Luego continuó diciendo: "Este será nuestro primer trabajo sobre una unidad de Fórmula Renault 1,6, ya que siempre tuvimos a cargo autos con techo. Es todo un desafío, porque la categoría es muy exigente, los pilotos van muy rápido y además se adaptan muy bien a los diferentes escenarios. Para tomar la decisión mucho influyó el conocimiento de Fernando (Bulla) quién ya trabajó en otras estructuras de la especialidad".
De esta manera, los equipos de Fórmula Renault 1,6 comienzan a planificar los trabajos para afrontar la dura temporada.
Aimar y Arato confirmados en el Litoral Group
16-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El titular de la escudería Litoral Group de Fórmula Renault 1.6, Gabriel Bonavía, confirmó a dos de sus pilotos para esta temporada: Martín Aimar y Roberto Arato.
Al expresarse sobre este anuncio, Bonavía aseguró: "Nos da mucho gusto poder contar con Martín Aimar y con Roberto Arato para este año. Martín ya tiene una buena trayectoria en la divisional, así que esperamos tener buenos resultados. Por su parte, Roberto tiene experiencia en karting, es campeón Argentino de Sudam Señor y tomará este año para adaptarse a un monoplaza con distintas prestaciones".
Luego, al evaluar la implementación de herramientas tecnológicas, el titular del team comentó: "Es un gran avance para los pilotos y también para los equipos. Sirve para que ellos vean el resultado de los cambios que se hacen en los autos, y luego sacar las conclusiones correspondientes. Además, no eleva el costo porque es un elemento que ya usábamos en los ensayos".
Aimar compitió en 22 carreras y su mejor ubicación en el torneo de FR 1.6 fue en 2006, cuando quedó 13º con 39 puntos. Por su parte, Arato, debutó en 2008, el 23 de noviembre en Potrero de los Funes, su única participación en la divisional.
El GR Sport Team trabaja sobre sus tres unidades
12-Ene-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Con miras a su participación en la temporada 2009, el equipo que conducen Luis y Gonzalo Rosón, GR Sport Team, trabaja en los Tito02 en su sede ubicada en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
"Estamos revisando las tres unidades con el objetivo puesto en el inicio del certamen 2009", comentó Luis Rosón, titular de la escudería de Fórmula Renault 1.6. "Apostamos a tener cuatro monoplazas para desarrollar el campeonato 2009, en el que contaremos nuevamente con la capacidad de Raúl Salei en el área técnica, que este año nos dio excelentes resultados".
El team trabaja en estos momentos en su sede operativa, pensando en la realización de la primera prueba del año 2009: "Estamos muy contentos con la incorporación de Camilo Echevarría. Su ingreso nos compromete a trabajar más, porque necesitamos ofrecerle soluciones técnicas que estén a la altura de su experiencia internacional. Trabajamos muy duro porque queremos realizar una prueba cuanto antes", concluyó el titular del team.
El equipo GR Sport Team se ubicó en el 4º puesto (96 unidades) en el Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6. Por su parte, Kevin Icardi, consiguió también el 4º lugar en el torneo de Pilotos (109 puntos), consiguiendo su primera victoria en el autódromo de Viedma.
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera

Punta del Este - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"

Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.

Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.

El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
LEER NOTA COMPLETA, RESULTADOS y NOTICIAS PREVIAS DE PUNTA DEL ESTE 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster