Fórmula Renault 2.0

Calendario 2010


11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén
24-Oct A Confirmar
07-Nov Buenos Aires
28-Nov Potrero de los Funes

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
Calendarios 2010
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- PeCom Racing Team
- Munchi´s Ford WRT
- Misión Argentina
- José Balbiani 
- Juan José Garriz 
- Víctor Darío Arco 
- Leandro Mercado
- Leonel Pernía
- Matías Crespi (Jenzer)
- José María López
- Augusto Scalbi
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan
- Facundo Crovo
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Facundo Chapur
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Fran Viel Bugliotti
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally IRC
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Triple Corona
- Rally de las Bodegas
- Rally de la Montaña
- 1000 Millas Sport
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 2.0

Calendario 2010


11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén
24-Oct A Confirmar
07-Nov Buenos Aires
28-Nov Potrero de los Funes






Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Fórmula Renault 2.0

Calendario 2010


11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén
24-Oct A Confirmar
07-Nov Buenos Aires
28-Nov Potrero de los Funes








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Fórmula Renault 2.0

Calendario 2010


11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén
24-Oct A Confirmar
07-Nov Buenos Aires
28-Nov Potrero de los Funes








Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Fórmula Renault 2.0

Calendario 2010


11-Abr San Martín
02-May
General Roca
30-May
Alta Gracia
27-Jun
Resistencia
18-Jul
Río Hondo
22-Ago
La Rioja
12-Set Santa Fe (callejero)
03-Oct Neuquén
24-Oct A Confirmar
07-Nov Buenos Aires
28-Nov Potrero de los Funes


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct
San Juan
29-Nov
Potrero de los Funes


Campeonato 2009
12 carreras - Final

1º Ardusso, Facundo 164
2º Troncoso, Francisco 127
3º Vivian, Franco 95
4º Icardi, Kevin 94
5º Serrano, Martín 93
6º Molina, Ayrton 82
7º Rogani, Rodrigo 72
8º Trosset, Nicolás 70
9º Gerbaldo, Mario 59
10º Micheloud, Gustavo 50


Challenger Raybestos

1ºArdusso, F (45)
2º Vivian, F. (42)
3º Rogani, R (29)
4º Troncoso,F (25)
5º Serrano, M (15)
6º Icardi, K. (14)
7º Micheloud (6)
8º Trosset, N (5)
9º Gerbaldo, M (2)
10º Molina (2)












Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones





Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)







Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones







Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este





Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2010
General Roca - 2ª fecha
Franco Vivian fue confirmado como ganador
La CDA del ACA rechazó el pedido de apelación
07-May-2010 (Prensa ACA).- La Mesa Directiva de la CDA del ACA rechazó la apelación por la descalificación de Kevin Icardi y Nicolás Trosset, por lo cual Franco Vivian (FIV Fórmula) fue declarado vencedor de la 2ª fecha del campeonato de Fórmula Renault 1.6.
El comunicado dice:
"Se consideró el recurso de apelación presentado por el Concurrente Señor Raúl José Werner, con motivo de la exclusión de sus pilotos Kevin Icardi ( Auto N° 4 ) y Nicolas Trosset (auto N° 8 ), en la competencia que la Fórmula Renault disputó el día 2 de mayo en el circuito de General Roca - Rio Negro.
1. Que el reglamento de la categoría Formula Renault 1.6 en su articulo Prescripciones Generales establece que "..Todo lo que no esta expresamente autorizado en el presente Reglamento Técnico junto con el manual de mantenimiento del automóvil, esta terminantemente prohibido......." Cualquier modificación de los elementos homologados sin autorización previa y por escrito determinara en forma inmediata la exclusión del automóvil y del piloto".
2. Que conforme lo dispuesto en el articulo 12 inciso 4 del mencionado reglamento en lo pertinente al tema, se estipula que, "- Amortiguadores.
Los amortiguadores serán provistos por GP Competición tendrán 1(una) sola vía de regulación debiendo mantener el vástago, porta rotula, apoyo de espirales, válvula, pistón e interior homologado.
La regulación permitida será solamente mediante el reemplazo de las laminas. La cantidad de laminas es libre, y el espesor máximo será de 0,50mm."
Evaluación Técnica:
La pieza en cuestión es incompatible con lo dispuesto reglamentariamente porque:
1. Presenta a simple vista manipulación del material.
2. Se observa en la pieza alteración (agregado de material) evidente sin necesidad de análisis.
3. La pieza homologada presenta en su morfología original dos orificios que en las observadas (Precinto Nº 5666181 y 566182) se encuentran obstruidos, constituyendo este hecho, por si mismo, una alteración a lo prescripto en el reglamento.
4. La mencionada obstrucción no implica, diferencias de medición, capacidad o interpretación de lo que se expresa reglamentariamente. Este concepto solo requiere la inclusión de la pieza original homologada , lo que de por sí, elimina la posibilidad de error.
Consecuentemente la Mesa Directiva de la CDA, de conformidad con los artículos 53 y 55 del RDA y 182 del CDI, resolvió no hacer lugar a su recurso de apelación y confirmar la exclusión de sus pilotos Kevin Icardi ( Auto N° 4 ) y Nicolas Trosset (auto N° 8 ), en la competencia que la Fórmula Renault disputó el día 2 de mayo en el circuito de General Roca - Rio Negro.
Asimismo se dispone el pase a la Subcomisión de Penalidades, ya que conforme las consideraciones técnicas indicadas, deberá ser analizada la actuación de los responsables de los autos aludidos"
.
Fórmula Renault Argentina
General Roca - Final
(17 vueltas)
13º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula)
2º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo)
3º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group)
4º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing)
5º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group)
6º 12 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport)
7º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing)
8º 72 VIVIAN IGNACIO (FIV Fórmula)
9º 23 CONTA FACUNDO (G. Werner Competición)
10º 9 GERBALDO MARIO (G. Werner Competición)
11º 7 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team)
12º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing)
13º 24 GIULIANI CARLOS (GR Sport Team)
14º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Junior)
15º 41 CACERES EMMANUEL (Basco Racing Team)
16º 74 BASCO JUAN MANUEL (Basco Racing Team)
17º 26 BARRERE FERNANDO (G. Werner Competición)
18º 29 FARINA AMADIS (JLS Motorsport) a 1 vta.
19º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 1 vta.
20º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) a 6 vtas.
21º 14 GIROLAMI FRANCO (Gastón Dammiano) a 8 vtas.
22º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 9 vtas.
23º 35 GALETTO MATIAS (GR Sport Team) a 12 vtas.
24º 37 VALLE MARIO (RV Croizet) a 13 vtas.
25º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr) a 14vtas.
26º 39 PEREA OSVALDO (Bouvier Racing) a 16 vtas.
Record: Nº 4 (Icardi) en 1m35s516/ Vta:15 Promedio: 136,626 km/h
Promedio del ganador: 131,875 km/h
Penalización por box: Nº 9 (Gerbaldo) por maniobra peligrosa al Nº 19 (Conta O.) y al Nº 18 (Calamari) por maniobra peligrosa al Nº 12 (García).
Excluidos: Nº 4 (Icardi) y Nº 8 (Trosset) por técnica
Fórmula Renault Argentina
Campeonato 2010

(2 fechas)
1º Vivian, Franco 38
2º Trosset, Nicolás 22
3º Aimar, Martín 17
4º Girolami, Franco 14
= Collino, Gianfranco 14
6º Vivian, Ignacio 13
7º Icardi, Kevin 11
= Molina, Ayrton 11
9º Castellano, Alan 10
10 º Gerbaldo, Mario 9
11º Conta, Facundo 8
= Calamari, Agustín 8
= García, Antonino 8
14º Rogani, Rodrigo 5
15º Conta, Oscar 3
16º Farina, Amadís 2
= Arato, Roberto 2
= Barrere, Fernando 2
= Salaverría, Gerardo 2
= Muchiut, Marcos 2
= Giuliani, Agustín 2
= Galetto, Matías 2
= Cáceres, Emmanuel 2
= Valle, Mario 2
25º Riva, Franco 1
= Etman, Bruno 1
= Rossi, Gastón 1
= Di Noto Rama, Claudio 1
= Basco, Juan Manuel 1
= Perea, Osvaldo 1
General Roca - Final: Franco Vivian fue el vencedor después de la técnica
En pista, ganó Kevin Icardi pero debe esperar la decisicón que tome la CDA
Último momento: Luego de la verificación técnica fueron descalificados los dos primeros de la final, Kevin Icardi y Nicolás Trosset. Franco Vivian fue declarado vencedor.
Los Comisarios Deportivos cuestionaron los amortiguadores utilizados por el equipo Werner Plan Rombo, equipo que apeló la medida y ahora habrá que esperar la decisión de la CDA del ACA, cuando se reuna el próximo martes.
En caso que se ratifique la sanción, Franco Vivian lograría su tercer triunfo en la categoría y se subirá a la punta del campeonato de la Fórmula Renault 1.6 con una buena diferencia sobre sus perseguidores.

02-May-2010 (Prensa Fórmulas Argentinas, FV, GS, FG, GWC, Pilotos y Equipos).-
La segunda etapa del presente campeonato de Fórmula Renault 1.6, mostró a Kevin Icardi (Werner Plan Rombo) en lo más alto del podio, seguido por su compañero de escuadra Nicolás Trosset y Franco Vivian (FIV Fórmula).
El sol acompañó por segunda jornada consecutiva la fiesta deportiva en el Alto Valle. Miles de personas se hicieron presentes al momento de salir a pista las 28 unidades de la especialidad de monopostos que mostró interesantes sobrepasos que solo fueron neutralizados por un Auto de Seguridad.
La final comenzó en el día de ayer, cuando el poleman Nicolás Trosset vaticinó que “sería una difícil carrera” por tener a su espalda a Vivian e Icardi. Tal pronóstico se cumplió cuando Icardi superó a Vivian en la largada y luego dio cuenta de Trosset en el cuarto giro.
Tal enroque de posiciones se mantuvo en pista hasta la bandera a cuadros, y también en el campeonato en el cual Trosset se mantiene como líder e Icardi como nuevo escolta relegando a Vivian al tercer lugar.
Detrás de ellos lucharon por la posición Martín Aimar (Werner Plan Rombo) que mantuvo al final su cuarto lugar original, al igual que Gianfranco Collino (Litoral Group) que fue quinto tras partir desde la misma posición. Ayrton Molina (GF Racing) heredó el sexto lugar luego del abandono de Franco Girolami (Gastón Dammiano).
Completaron los diez hombres de punta Alan Castellano (Litoral Group), Antonino García quien se vio involucrado en un toque con Agustín Calamari que lo siguió en el clasificador tras cumplir la sanción de un pase por boxes producto de tal encuentro en pista e Ignacio Vivian culminó décimo cerrando el lote puntuable.
Vale también destacar la labor de varios pilotos que dieron espectáculo en la final, entre ellos Agustín Guiliani (GR Sport Team) que largó 24º y culminó 15º y Emmanuel Cáceres que largó 23º y marchó 12º hasta que un problema en el Tito 02 lo relegó al 17º lugar final.
El uruguayo Gerardo "Tato" Salaverría (foto) venía para el podio, pero debió desertar. El piloto del GF Racing corrió como si estuviera en El Pinar, pasando por adentro o por afuera y hasta por donde muchos decían que ahí no se podía pasar, venía en 7º lugar descontando un segundo por vuelta y cuando se pone en posición de ataque en los escapes de Collino y Girolami que peleaban por el quinto lugar, un problema mecánico lo deja fuera de carrera.
Disputadas dos competencias Nicolás Trosset encabeza el torneo con 39 unidades seguido por Kevin Icardi (32) y Franco Vivian (29).
La próxima competencia, 3ª fecha del calendario, será el 30 de Mayo en el "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en Córdoba.
Declaraciones
Kevin Icard
(descalificado, 1º en pista-foto): "Es una alegría muy grande. Quiero agradecer a todos los integrantes del equipo Werner, que me entregaron un auto bárbaro. Pudimos mejorarlo respecto al que teníamos ayer. Fue una buena carrera.
En la largada me jugué para pasar a Vivian y saltar al 2º lugar. Y en el frenaje lo superé bien a Nicolás. Aproveché el momento porque si seguían las vueltas se me iba a complicar pasarlo"
.
Nicolás Trosset (descalificado, 2º en pista): "Estoy muy contento, pese a que largamos desde la ‘pole’ y peleamos por la victoria. Este segundo puesto significa muy buenos puntos para el campeonato. Y además, el auto está siempre en la pelea, lo que significa una gran tranquilidad".
Franco Vivian (1º-foto): "Fue una carrera muy dura y era prácticamente imposible poder seguir a los autos de Icardi y Trosset. En nuestro caso teníamos un muy buen auto, prácticamente sin defectos, y así y todo nos hacían diferencia en algunos sectores. Por eso decidí apostar a mi ritmo y mantenerme en el tercer puesto que era importante por los puntos. Luego me notificaron sobre la exclusión de los líderes y la victoria queda para nosotros, por lo que estamos contentos pero precavidos hasta el próximo martes que la CDA decida ante la apelación del equipo de Werner. Si se da la victoria, será muy importante porque quedamos líderes en el torneo y con una buena diferencia, pero habrá que esperar. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo FIV Fórmula comandado por Juan Bouvier, al ingeniero Mario Bruna, y a todos los sponsor que nos acompañan".
Alan Castellano (5º-foto): "Estamos muy conformes con este resultado en nuestra segunda carrera en la categoría a nivel nacional. Estuvimos muy complicados en Mendoza, pero antes de venir a General Roca hicimos un pequeño ensayo en San Jorge y logramos algunas mejoras. Lo hecho en la carrera avanzando del 13° al 7° nos indica que vamos por el camino correcto. Quizás nos faltó un poquito más de contundencia en la clasificación, pero estamos seguros de que vamos a seguir cosechando buenos resultados en el corto plazo. Agradezco a Gabriel Bonavía y a todos los integrantes del Litoral Group por el gran trabajo realizado a lo largo de todo el fin de semana y también mi agradecimiento a todos los sponsors por el esfuerzo".
Ignacio Vivian (8º): "Fue una carrera positiva para mi porque se pudo avanzar algunos puestos y llegar en la zona puntuable a pesar de algunos inconvenientes en la caja que nos impidieron poder seguir avanzando. Seguimos avanzando en el desarrollo del auto y sumando experiencia, volviendo a llegar en el lote de los diez, que puede ser un octavo lugar ante la exclusión de los dos líderes, por lo que también quiero felicitar a mi equipo por la victoria con Franco y el auto entregado, al igual que a todos los sponsor que nos acompañan".
Facundo Conta (9º-foto): "Estoy apenado, y con mucha bronca, porque quedó demostrado que no tenía el mismo auto que me permitió llegar quinto en San Martin. El conjunto en general funciona sin demasiados problemas, el auto en general va sin vicios considerables, y luego de cambiar los amortiguadores mejoró un poco, pero es lento.Luego de la neutralización, fueron necesarias tres vueltas para que el auto tome temperatura, y las gomas tengan buen comportamiento. En tres vueltas es imposible recuperarse totalmente. Quería aprovechar toda la experiencia y el trabajo hecho sobre este conjunto en la última carrera con estos motores, ya qe a partir de la próxima será un motor diferente con mas potencia, y de nada va a servior creo el trabajo hecho en este año y medio. Así y todo espero recuperar el rendimiento de la primera carrea y ser competitivo a partir de Córdoba con los motores de 2.000 cm3".
Franco Girolami (abandono, 23º-foto): "Me voy tranquilo ya que el auto sigue demostrando lo competitivo que esta, encontramos un equilibrio justo que se aprecia carrera tras carrera. Todo el fin de semana fuimos protagonista, desde los entrenamientos estuvimos adelante y pese al abandono de la final todo fue más que positivo. Quiero agradecer y felicitar a todos los integrantes del Damiano Motorsport y cada uno de los sponsors. Estamos en un muy buena camino y en Córdoba seguiremos dando lucha".
Gerardo Salaverría (abandono, 24º): "El sábado tenía un auto rápido y nos perdimos cuando fuimos a buscar la diferencia que nos hacían los pilotos del Plan Rombo. Para la carrera conseguimos un auto que me permitió ir para adelante, superando varios autos, pero un problema mecánico nos dejó a mitad de carrera cuando estaba para meterme entre los cinco sin grandes riesgos. Después de la desclasificación de los pilotos del Plan Rombo y ver a Collino en el podio…… quedé más caliente… lo tenía en la mira cuando se rompe el auto. Estamos para pelear adelante, vamos a buscar la próxima!! ".
Fórmula Renault Argentina
General Roca - Final
(17 vueltas) Provisorio
1º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) 28m02s272 (d)
2º 8 TROSSET NICOLAS (Werner Plan Rombo) a 1,433 (d)
3º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 6,025
4º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo) a 7,012
5º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 15,525
6º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 19,436
7º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) a 23,369
8º 12 GARCIA ANTONINO (JLS M.Sport) a 30,728
9º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) a 32,538
10º 72 VIVIAN IGNACIO (FIV Fórmula) a 37,363
11º 23 CONTA FACUNDO (G. Werner C.) a 49,718
12º 9 GERBALDO MARIO (G. Werner C.) a 51,992
13º 7 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 52,386
14º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) a 1;04,575
15º 24 GIULIANI CARLOS (GR Sport Team) a 1;04,995
16º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Jr) a 1;05,287
17º 41 CACERES EMMANUEL (Basco R. Team) a 1;08,066
18º 74 BASCO JUAN MANUEL (Basco R. Team) a 1;09,273
19º 26 BARRERE FERNANDO (G. Werner C.) a 1;14,306
20º 29 FARINA AMADIS (JLS M.Sport) a 1 vta.
21º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 1 vta.
22º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) a 6 vtas.
23º 14 GIROLAMI FRANCO (G. Dammiano) a 8 vtas.
24º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 9 vtas.
25º 35 GALETTO MATIAS (GR Sport Team) a 12 vtas.
26º 37 VALLE MARIO (RV Croizet) a 13 vtas.
27º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr) a 14 vtas.
28º 39 PEREA OSVALDO (Bouvier Racing) a 16 vtas.
Record: Nº 4 (Icardi) en 1m35s516/ Vta:15 Promedio: 136,626 km/h
Promedio del ganador: 131,875 km/h
Penalización por box: Nº 9 (Gerbaldo) por maniobra peligrosa al Nº 19 (Conta O.) y al Nº 18 (Calamari) por maniobra peligrosa al Nº 12 (García).
Nota: (d) Descalificados por Técnica, medida apelada
Fórmula Renault Argentina
Campeonato 2010

(2 fechas)
(provisorioo a la espera de la decisión de la CDA del ACA)
1º Trosset, Nicolás 39
2º Icardi, Kevin 32
3º Vivian, Franco 29
4º Girolami, Franco 14
5º Aimar, Martín 12
6º Vivian, Ignacio 11
7º Collino, Gianfranco 10
8º Gerbaldo, Mario 8
9º Molina, Ayrton 7
10º Conta, Facundo 6
11º Calamari, Agustín 6
12º Castellano, Alan 6
13º Rogani, Rodrigo 5
14º Conta, Oscar 3
15º Farina, Amadís 2
16º Arato, Roberto 2
17º Barrere, Fernando 2
18º Salaverría, Gerardo 2
19º Riva, Franco 2
20º Muchiut, Marcos 2
21º Giuliani, Agustín 2
22º Galetto, Matías 2
23º García, Antonino 2
24º Perea, Osvaldo 1
25º Valle, Mario 1
26º Cáceres, Emanuel 1
27º Etman, Bruno 1
28º Rossi, Gastón 1
29º Di Noto Rama, Claudio 1
30º Basco, Juan Manuel 1
General Roca - Clasificación: Trosset busca hacer doblete
01-May- 2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Nicolás Trosset intentará desde la pole obtener su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Renault 1.6. La especialidad disputa en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca” la segunda etapa anual del presente calendario. El piloto de Arrecifes marcó un registro de 1m35s870.
A lo largo del día, se vivió un interesante duelo entre Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo), Franco Vivian (FIV Fórmula) y Kevin Icardi (Werner Plan Rombo).
Finalmente, fue el primero de ellos el poleman de la carrera de mañana, pero no le resultó nada fácil obtener tal galardón.
En la primera tanda de ensayos había dominado Franco Vivian y en la segunda parte el poder quedó en manos de Trosset.
Icardi se ubicó tercero en esta instancia, relegando al hasta entonces tercero, Gerardo Salaverría que culminó décimo la clasificación.
Con los primeros lugares de la clasificación final en manos de Trosset, Franco Vivian e Icardi, Martín Aimar (Werner Plan Rombo-foto) se ubicó cuarto seguido por Gianfranco Collino (Litoral Group), Franco Girolami (Gastón Dammiano), Ayrton Molina (GF Racing), Antonino García (JLS Motorsport), Agustín Calamari y Salavarría (ambos GF Racing).
Todos ellos formaron parte de la segunda instancia clasificatoria, a la cual accedieron por conformar los diez de punta de la tanda general.
Pese a que no lograron ingresar al selecto grupo del “Top 10”, es promisorio lo de Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición) y Fernando Barrere (Gabriel Werner Competición), que se ubicaron 14º y 15º, respectivamente.
En tanto, Marcos Muchiut penaliza con 12 puestos en la grilla de partida de la final, sanción que recibió en la carrera apertura en San Martín.
Rodrigo Rogani (foto), Matías Galetto y Carlos Giulliani, los tres hombres que defienden el color naranja del equipo GR Sport Team de Alta Gracia, trabajaron muy duro y en conjunto con Raul Saley y el director Gonzalo Rosón, buscaron mejorar en cada salida a pista el funcionamiento de los Tito 02. Rodrigo, Matías y Carlos se ubicaron en los puestos 21º, 23º y 25º de la clasificación general. La dificultad se le atribuye al set de neumáticos Pirelli, que no tuvieron un buen desempeño en en dicha sesión.
Disputada una competencia, Trosset lidera el campeonato con 24 unidades seguido por Franco Vivian (17pts.) y Franco Girolami (14).
Mañana la segunda etapa anual del campeonato tendrá inicio a las 11.05hs, la misma durará de 17 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 3625 metros de longitud.
Declaraciones
Nicolás Trosset
(1º): "No fue fácil, la pista estaba muy sucia y con Vivian e Icardi nos dimos palo y palo a lo largo del día. Seguramente en clasificación dimos un buen espectáculo, cada uno se bajaba su propio tiempo en busca de la pole. Estoy muy contento. Este resultado es todo mérito de todo el Werner Plan Rombo. Ya con las pruebas que hicimos en Paraná sabíamos que teníamos un auto muy firme, listo para pelear arriba. Esto sirve mucho en la parte anímica y en la deportiva. Además, en un circuito como General Roca, largar adelante es muy importante. Intentaremos estar concentrados en la largada y hacer una buena carrera mañana en una carrera que será difícil.
Se que no hay muchos lugares de sobrepaso y habrá que defender el lugar. A pesar de ser mi compañero de equipo en el Werner Plan Rombo, Kevin será un rival más, al igual que Vivian que tiene un gran auto".
Franco Vivian (2º-foto): "Fue una clasificación muy pareja con Trosset, con quien estuvimos peleando durante todo el día en el primer y segundo lugar. Evidentemente él pudo cerrar una mejor vuelta y a nosotros nos quedó el auto con una pequeña tendencia a ir de trompa que nos complicó en los primeros sectores, pero trabajaremos para mañana poder dar pelea en función de pelear por la carrera. Tenemos un muy buen auto y eso es sin duda mérito de todo el FIV Fórmula. Lástima que tuvimos un inconveniente en el sistema de frenos de Ignacio sino podríamos haber metido los dos autos en la súper clasificación. Desde ya agradezco el trabajo del equipo en conjunto con Mario Bruna y Juan Bouvier, y a los sponsor que siempre nos acompañan".
Gianfranco Collino (5º): "El auto funcionó bárbaro y me ayudó también el conocimiento que tengo de un circuito que tiene sus secretos. Hicimos una gran clasificación. Ahora, a encarar con todo la final".
Mario Gerbaldo (14º-foto): "Ni siquiera el año pasado cuando me tocó conocer otros autódromos me sentí tan desorientado con el coche como hoy. En los entrenamientos, el desbalance de la máquina era tan notorio que me encontré a más de tres segundos de los pilotos de vanguardia, cosa que no me había sucedido antes. A veces, sentía que la reacción era subvirante y otras veces sobrevirante, hasta que en una de las tandas de entrenamiento me despisté. Creo que va a haber que cambiar radicalmente la puesta a punto para ver si al menos tratando de remontar en la final me llevo un resultado mejor de General Roca que éste de la clasificación. Haré lo posible por llegar entre los diez primeros. ".
Fórmula Renault Argentina
General Roca - Clasificación General - 2ª tanda

1º 8 TROSSET NICOLAS (Werner Plan Rombo) 1m35s870
2º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,101
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) a 0,171
4º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo) a 0,275
5º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 0,338
6º 14 GIROLAMI FRANCO (G. Dammiano) a 0,594
7º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,610
8º 12 GARCIA ANTONINO (JLS M.Sport) a 0,858 (foto 1)
9º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) a 1,003 (foto 2)
10º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 1,223
Promedio del 1º: 136.122km/h
1ª Tanda
1º 8 TROSSET NICOLAS (Werner Plan Rombo) 1m36s683
2º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,035
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) a 0,049
4º 12 GARCIA ANTONINO (JLS M.Sport) a 0,191
5º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo) a 0,220
6º 14 GIROLAMI FRANCO (G. Dammiano) a 0,297
7º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 0,341
8º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) a 0,441
9º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,474
10º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 0,524
11º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr) a 0,552
12º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 0,674
13º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) a 1,096
14º 9 GERBALDO MARIO (G. Werner C.) a 1,108
15º 26 BARRERE FERNANDO (G. Werner C.) a 1,270
16º 37 VALLE MARIO (RV Croizet) a 1,290
17º 72 VIVIAN IGNACIO (FIV Fórmula) a 1,364
18º 23 CONTA FACUNDO (G. Werner C.) a 1,544 (foto 3)
19º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) a 1,735 (foto 4)
20º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Jr) a 2,209
21º 7 ROGANI RODRIGO (GR Sport T.) a 6 2,213
22º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) a 2,228
23º 35 GALETTO MATIAS (GR Sport Team) a 2,522
24º 41 CACERES EMMANUEL (Basco R.Team) 3,566
25º 24 GIULIANI CARLOS (GR Sport Team) a 3,592
26º 74 BASCO JUAN MANUEL (Basco R.Team) 4,579
27º 39 PEREA OSVALDO (Bouvier Racing) a 11,804
28º 29 FARINA AMADIS (JLS M.Sport) a 14,181
Promedio del 1º: 134.977km/h
Sanción de 12 puestos de carrera San Martín (Mendoza): Nº 92 (Muchiut)
General Roca - Entrenamiento Gral.: Frnaco Vivian mejoró para ser el mejor
01-May- 2010 (Prensa Sportmotor).- Cumplidas las dos tandas de entrenamiento de la Fórmula Renault 1.6. en el autódromo de General Roca, Franco Vivian quedó con el mejor registro.
El piloto del FIV Fórmula, bajó su tiempo en 1s109 y logró ser el más rápido hasta ahora en el circuito Nº 3.
Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo) también mejoró pero quedó segundo a sólo cinco milésimas, mientras que tercero se ubicó su compañero de equipo, Kevin Icardi a un poco más de tres décimas.
Franco Girolami (G. Dammiano) avanzó cinco lugares para ser 4º delante de Antonino García (JLS Motorsport), y luego tres pilotos del GF Racing, Oscar Conta, Ayrton Molina y Gerardo Salaverría, quien fue octavo.
A las 16.55 horas se pondrá en marcha la tanda clasificatoria que oprdenará la grilla de la final que se correrá mañana a partir de las 11.05 horas.
Fórmula Renault Argentina
General Roca
Entrenamiento General
(dos tandas)

1º 3 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 1m36s586
2º 8 TROSSET NICOLAS (Werner Plan Rombo) a 0,005
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo) a 0,326
4º 14 GIROLAMI FRANCO (G. Dammiano) a 0,802
5º 12 GARCIA ANTONINO (JLS M.Sport) a 0,878
6º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr) a 0,898
7º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,993 (foto 1)
8º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 1,053
9º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo) a 1,328
10º 39 PEREA OSVALDO (Bouvier Racing) a 1,363
11º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 1,438
12º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) a 1,438
13º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,481
14º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) a 1,913
15º 72 VIVIAN IGNACIO (FIV Fórmula) a 1,941 (foto 2)
16º 26 BARRERE FERNANDO (G. Werner C.) a 2,227
17º 92 MUCHIUT MARCOS (Werner Jr) a 2,326
18º 7 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 2,327
19º 23 CONTA FACUNDO (G. Werner Comp.) a 2,592
20º 35 GALETTO MATIAS (GR Sport Team) a 2,609
21º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) a 2,731
22º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) a 2,741
23º 37 VALLE MARIO (RV Croizet) a 3,087
24º 9 GERBALDO MARIO (G. Werner C.) a 3,235 (foto 3)
25º 29 FARINA AMADIS (JLS M.Sport) a 3,337
26º 24 GIULIANI CARLOS (GR Sport Team) a 3,418
27º 41 CACERES EMMANUEL (Basco R.Team) a 3,674
28º 74 BASCO JUAN MANUEL (Basco R.Team) a 5,482
Promedio del 1º: 135.113 km/h
General Roca - 1º Entrenamiento: El último ganador, Nico Trosset sigue dominando
01-May- 2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- En el Alto Valle se disputó el primer ensayo de la Fórmula Renault 1.6. Nicolás Trosset continuó por la buena senda y trás la victoria en Mendoza marcó el mejor registro del ensayo de hoy.

Secundaron al piloto del team Werner Plan Rombo, Franco Vivian (FIV Fórmula) y Gerardo Salaverría (GF Racing).

Del cuarto al décimo lugar quedaron, Kevin Icardi, Antonino García, Martín Aimar, Gianfranco COllino, Alan Castellano y Ayrton Molina.

A partir de las 14 se pondrá en marcha la segunda parte de las pruebas oficiales.
Fórmula Renault Argentina
General Roca - 1º Entrenamiento

1º 8 TROSSET NICOLAS (Werner Plan Rombo) 1m37s039
2º 3 VIVIAN FRANCO FIV (Fórmula ) 1;37,639 a 0,179
3º 16 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) 1;37,639 a 0,600
4º 4 ICARDI KEVIN (Werner Plan Rombo)1;37,722 a 0,683
5º 12 GARCIA ANTONINO (JLS M.Sport) 1;37,827 a 0,788
6º 11 AIMAR MARTIN (Werner Plan Rombo) 1;37,914 a0,875
7º 22 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) 1;38,067 a 1,028
8º 55 CASTELLANO ALAN (Litoral Group) 1;38,101 a 1,062
9º 14 GIROLAMI FRANCO (G. Dammiano) 1;38,160 a 1,121
10º 6 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1;38,400 a 1,361
11º 15 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;38,687 a 1,648
12º 19 CONTA OSCAR (GF Racing Jr) 1;38,761 a 1,722
13º 26 BARRERE FERNANDO (G. Werner C.) 1;38,813 a 1,774
14º 18 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing) 1;39,108 a 2,069
15º 35 GALETTO MATIAS (GR Sport Team) 1;39,195 a 2,156
16º 40 ROSSI GASTON (Bouvier Racing) 1;39,317 a 2,278
17º 21 RIVA FRANCO (Riva Racing) 1;39,327 a 2,288
18º 7 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 1;39,542 a 2,503
19º 23 CONTA FACUNDO (G. Werner C.)1;39,896 a 2,857
20º 29 FARINA AMADIS (JLS M.Sport) 1;39,928 a 2,889
21º 24 GIULIANI CARLOS (GR Sport Team) 1;40,004 a 2,965
22º 92 MUCHIUT MARCOS(Werner Jr) 1;40,148 a 3,109
23º 41 CACERES EMMANUEL (Basco R.Team) 1;40,260 a 3,221
24º 9 GERBALDO MARIO (G. Werner Comp.) 1;40,427 a 3,388
25º 72 VIVIAN IGNACIO (FIV Fórmula) 1;40,447 a 3,408
26º 37 VALLE MARIO (RV Croizet) 1;40,831 a 3,792
27º 74 BASCO JUAN M. (Basco R.Team) 1;45,606 a 8,567
28º 39 PEREA OSVALDO (Bouvier Racing) 1;49,119 a 12,080
Promedio del 1º: 134.482 km/h
Fórmula Renault Argentina
Campeonato 2010
(1 fecha)
1º Trosset, Nicolás 22
2º Vivian, Franco 16
3º Girolami, Franco 13
4º Icardi, Kevin 11
5º Vivian, Ignacio 9
6º Gerbaldo, Mario 7
7º Conta, Facundo 5
8º Rogani, Rodrigo 4
9º Calamari, Agustin 3
10º Conta, Oscar 2
11º Riva, Franco 1
12º Muchiut, Marcos 1
13º Molina, Ayrton 1
14º Giuliani, Agustín 1
15º Salaverría, Gerardo 1
16º García, Antonino 1
17º Arato, Roberto 1
18º Barrere, Fernando 1
19º Cáceres, Nicolás 1
20º Castellano, Alan 1
21º Collino, Gianfranco 1
22º Di Noto Rama, Claudio 1
23º Etman, Bruno 1
24º Farina, Amadis 1
25º Galetto, Matías 1
26º Aimar, Martín 1
Alan Castellano ante el compromiso del sur
30-Abr- 2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Alan Castellano disputará aquí, en General Roca, su segunda competencia en la Fórmula Renault 1.6, categoría que acompaña al TC 2000 a lo largo del campeonato.
Tras el complicado fin de semana del debut en San Martín, el equipo de Gabriel Bonavía realizó un intenso trabajo para recuperar el monoplaza del piloto oriundo de Las Parejas, el cual se dañó en el comienzo de la competencia mendocina.
Previo al viaje a Río Negro, la escuadra con sede en Rosario desarrolló una serie de ensayos en San Jorge, donde básicamente se chequeó el funcionamiento del vehículo en general.
Tras estas pruebas, y de cara a la carrera en el Alto Valle, Alan Castellano expresó: "Hicimos una prueba de rutina, chequeamos que todo funcione bien luego del golpe que sufrió el auto en San Martín. El equipo hizo un gran trabajo para recuperar el monoplaza y dejarlo listo para General Roca. Sabemos que aún nos falta un poco para estar en los tiempos que buscamos, pero no tenemos dudas de que vamos en el camino correcto para alcanzar mayor competitividad en el corto plazo", indicó el piloto del team Litoral Group.
Ayrton Molina con todo listo
29-Abr- 2010 (Prensa AM).- Este fin de semana se desarrollara la segunda fecha del campeonato de la Formula Renault 1.6, en la Provincia de Rio Negro, en el autódromo Parque Ciudad, de General Roca, utilizaran el circuito Nº 3 de 3.625 mts de extensión y Ayrton intentará revertir el desempeño realizado en Mendoza, en la primera fecha, en donde no pudo clasificar, por problemas de caja, y luego en carrera no tuvo el rendimiento esperado.
El equipo GF Racing, cuyo director Gabriel Furlan, luego del traspie de la primera fecha, realizo dos intensos dias de pruebas en la Ciudad de Olavarria, buscando mejorar el rendimiento para el nuevo compuesto de Pirelli, que se empezo a usar este año, y que tantos inconvenientes trajo para equilibrar los autos en la primera fecha. Se trabajo en un nuevo set up y los resultados son muy alentadores, y ya esta todo listo para el arranque de esta segunda fecha.
"El cambio de neumaticos nos complico en el inicio del campeonato, los autos estaban muy desequilibrados, luego de las pruebas de Olavarria, se mejoró mucho, creemos que vamos a ser competitivos, para no quedar con dudas decidimos ir al Galvez el Martes a probar el nuevo Set up, y estamos muy conformes, se logro un registro muy bueno, solo nos queda solucionar un inconveniente en los frenos, que es trabajo de taller, tengo muchas expectativas para Roca, estoy confiado en cerrar un buen fin de semana", comentó Ayrton
La actividad dara comienzo el día Sábado con las dos tandas habituales de entrenamientos, para dar lugar a la clasificación y a la superclasificación, que ordenaran la grilla para la final a realizarse a las 11.00 Hs del día Domingo y televisada en directo por Carburando, canal 13.
Mario Gerbaldo con el panorama más claro, luego de las pruebas
29-Abr- 2010 (Prensa MG).- Este fin de semana, Mario Gerbaldo afronta en el sur del país la segunda fecha del torneo 2010 de la Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca” de 3.625 metros.
El piloto de Ballesteros que el año pasado terminó entre los diez mejores del ranking probó el jueves de la semana pasada el Tito del equipo Werner Competición en Paraná, donde lo hace casi siempre por ser la capital entrerriana sede de la formación campeona de las últimas temporadas.
Según Gerbaldo, el ensayo fue de suma utilidad, considerando que dio unas 35 vueltas en tandas de media docena de giros cada una, aproximadamente, buscando una configuración ideal en su máquina con los nuevos neumáticos Pirelli de uso obligatorio que, por ser de un compuesto mucho más duro que antes, plantea otras necesidades en cuanto a los reglajes a utilizar.
Así, Mario logró revertir la marcada tendencia subvirante de su monoplaza días atrás en el circuito de San Martín (Mendoza), donde fue sexto en muy buena actuación entre 26 participantes, lo cual lo posiciona bien en la tabla de puntuación.
Gerbaldo intentará adaptar su auto a las exigencias de la pista roquense desde el sábado a la mañana y viene de concretar su debut en Top Race Junior en La Plata el último domingo, donde condujo por invitación el Ford Mondeo de Joel Gassmann.
Gassmann corrió primero y su posición final determinó la de largada de sus invitados, entre los que se incluía también Omar Martínez. El cordobés remontó de 19° a undécimo en su serie sin haber probado dicha unidad previamente, demostrando su pronta adaptación.
Mario Gerbaldo comentó: "Fue positivo haber ensayado en el Fórmula Renault a fines de la semana pasada porque en Mendoza el coche no doblaba bien, debido a que no teníamos claro cómo se comportaría con el nuevo compuesto de gomas fabricadas por Pirelli. Con más tranquilidad, pudimos probar varias alternativas diferentes en Paraná, de modo que vamos a General Roca con un panorama general más claro en ese sentido. Allí, el circuito es trabado y con curvas no muy veloces, así que será importante clasificar bien para obtener un buen lugar en la grilla, ya que el domingo será complicado superar a los rivales".
FIV Fórmula ensayó y buscará ser protagonista en General Roca
28-Abr- 2010 (Prensa FV).- El próximo fin de semana en General Roca, la Fórmula Renault 1.6 disputará su segunda fecha del campeonato en el autódromo de General Roca, Río Negro, y el equipo FIV Fórmula ha dejado todo listo luego de las pruebas realizadas el martes en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires con sus pilotos Franco e Ignacio Vivian.
El ensayo se realizó en el circuito número 9 del trazado porteño, con el objetivo de probar sobre ambos autos distintas variantes de suspensión y amortiguación sugeridas por el ingeniero Mario Bruna, sin realizar cambios mayores debido a la modificación reglamentaria que sufrirán los autos a partir de la próxima competencia con el cambio de motores. En el caso de Franco, marcó un mejor tiempo de 1m 20s 5/10 con neumáticos usados. En cuanto a lo hecho por "Nacho", fue muy positivo el ensayo tras haber marcado 1m 20s 3/10 en su mejor vuelta con gomas usadas.
Franco Vivian, segundo en el campeonato y gran protagonista de la categoría, realizó un balance tras el ensayo. "Hicimos una muy buena prueba con ambos autos y nos hemos retirado muy conformes de Buenos Aires. No quisimos hacer muchos cambios porque los autos han funcionado muy bien en la carrera de Mendoza donde finalizamos ambos entre los mejores cinco, y porque se viene una nueva modificación reglamentaria y no sabemos cómo le van a caer los cambios al auto. Hemos funcionado bien en la prueba y vamos con muchas expectativas a Roca donde el año pasado hemos podido quedarnos con la pole position y después no se pudo cerrar la carrera por distintas circunstancias.
Desde ya agradezco a todo el equipo por el trabajo y los sponsor que nos acompañan"
, sintetizó el menor de los Vivian.
En tanto que Ignacio también se mostró con entusiasmo tras el ensayo realizado: "El auto funcionó muy bien en la prueba e incluso pude ser mas rápido que Franco. Hemos tenido una muy buena vuelta en Mendoza y creo que vamos por el buen camino. Llegamos con muchas ganas a Roca donde buscaremos nuevamente ser protagonistas e incluso pegar un saltito mas para empezar a pelear la punta".
La actividad para la Fórmula Renault 1.6 y el FIV Fórmula comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos libres de 20 minutos, y luego en horas de la tarde se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la gran final del día Domingo.
Franco Girolami: "Tengo buenas chances para General Roca"
28-Abr- 2010 (Prensa FG).- Franco Girolami, tras ser protagonista en la primera fecha de las formula Renault 1.6, reconoció que está en "un gran nivel" y quiere luchar bien adelante en General Roca.
El piloto de Isla Verde viene de obtener el tercer puesto en San Martin, Mendoza. El buen trabajo realizado en la fecha inicial da gran optimismo. El objetivo de Franco y del Damiano Competición es ser nuevamente competitivos, trabajar fuertemente desde el primer entrenamiento para poder encontrar la puesta a punto ideal que le permita estar nuevamente entre los 10 primeros en tierras rionegrinas.
"Estamos en un muy buen nivel, lo realizado en la primera fecha fue excelente y nos dio un gran envión anímico. Lo bueno es que siempre queremos superarnos, el equipo está trabajando de la mejor manera y eso me deja tranquilo al afrontar cada compromiso. Espero hacer una buena carrera en Roca y tratar de estar bien adelante. Creo que tenemos buenas posibilidades de repetir un gran resultado ", dijo el piloto de Isla Verde.
Kevin Icardi: "Me gusta mucho General Roca"
26-Abr- 2010 (Prensa GWC).- El cordobés Kevin Icardi, de veinte años, se sumó al Werner Competición en la temporada pasada. No le costó la adaptación a la escudería entrerriana: ganó en su debut. Su capacidad técnica se corrobora fecha a fecha. Por ello no es novedad que en el presente certamen, pese a haberse disputado sólo una competencia, ya asome como uno de los principales candidatos al título.
Respecto al debut en San Martín y fundamentalmente de lo que se avecina comentó el piloto del Werner Plan Rombo.
- ¿Qué balance hacés del debut en San Martín?
- Fue bueno, si bien íbamos con otras expectativas después de la prueba que habíamos hecho en Paraná, donde funcionamos muy bien, hay que decir que el debut fue bueno.
- ¿Dónde se complicó?
- En las pruebas y en la clasificación general, ya que para esta fecha cambiaron el compuesto de la goma y a mi auto no le cayó muy bien. Luego se nos volvió a complicar en la largada de la carrera, donde se rompió la primera y tuvimos que largar en segunda. Lo importante es que pude llegar 4º y sumar buenos puntos para el campeonato.
- Este fin de semana se corre la segunda fecha, en General Roca. ¿Cómo te caen las características del circuito?
- General Roca es un autódromo me gusta. En general, los circuitos trabados, con varias curvas, me gustan mucho. Anduve bien los otros años, así que esperamos esta peleando adelante.
- ¿Te sentís candidato al título?
- Sí, es el objetivo planteado con el equipo.
- ¿Te atrae de algún modo especial la próxima llegada de los motores 2.0, previstos al parecer para la 3ª fecha?
- Es bueno. Se está a la expectativa de lo que puede llegar a pasar. Es bueno también porque es un avance para la categoría.
- ¿Puede cambiar el panorama del campeonato la llegada de los motores de dos litros?
- Seguramente va a cambiar, quien ponga a punto el auto antes va a ser quien saque la diferencia. Para eso habrá que trabajar mucho después de la carrera de General Roca. Habrá que hacer varias pruebas para llegar a Alta Gracia con un auto contundente, como siempre sucede con el equipo Werner.
Alan Castellano prueba el miércoles en San Jorge
26-Abr- 2010 (Prensa AC).- Tras el complicado arranque de temporada en la Fórmula Renault 1.6, el parejense Alan Castellano realizará el proximo miércoles, una serie de ensayos en el autódromo de San Jorge, a bordo del auto Nº 55 que alista el Litoral Group.
El equipo reparó todos los daños que sufrió el monoplaza de Castellano en la múltiple colisión de la vuelta inicial en San Martín, Mendoza, por lo que previo al viaje hacia General Roca, el equipo comandado por Gabriel Bonavía resolvió llevar a cabo un pequeño ensayo en el Parque de la Velocidad en San Jorge, con el fin de poder chequear que todo esté en condiciones, de cara a la segunda fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 a disputarse los días 1 y 2 de mayo, en General Roca, Río Negro.
Franco Collino en la presentación de la fecha de General Roca
19-Abr- 2010 (Prensa FC).- El reginense Gianfranco Collino, piloto del Litoral Group, compartió hoy junto a Emanuel Moriatis, Leonel Pernía, Francisco Troncoso y Roberto Corvalán la presentación de la tercera prueba del TC 2000 que se disputará en el autódromo de Roca el 2 de mayo.
El joven piloto reginense tuvo la posibilidad de recibir el cariño de los aficionados, los que en gran cantidad se acercaron hasta el lugar de la presentación y también al lado de los show car que trajo la categoría.
La presentación de la prueba se realizó en la sede de la AVGR, donde su presidente Jorge "Goyo" Martínez le dio la bienvenida a los pilotos, habló del desafío de hacer una prueba del TC 2000 y brindó detalles relacionados con la organización.
Collino señaló que "poder presentarme ante mi público es un lindo desafío, que me motiva mucho y espero darle una gran alegría, creo que llegó el momento de subir al podio".
El reginense probará entre lunes y martes junto al equipo Litoral Group, probablemente en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba y después emprenderá el viaje a Roca.
Nicolás Trosset: "Quiero mantener la calma"
15-Abr- 2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Nicolás Trosset tuvo en San Martín el comienzo de temporada soñado. Es que dominó las pruebas de clasificación y al día siguiente la competencia final. Así, rápidamente sacó cartel de candidato al título cuando a los 18 años, el sobrino de Norberto Fontana, desarrolla su tercera temporada en la Fórmula Renault 1,6.
-¿Imaginabas un inicio de temporada con “pole” y victoria?
- No, la verdad que no imaginaba nada de esto. Luego de la prueba en Paraná previo a viajar a Mendoza el Tito02 se mostró muy bien. Me imaginaba que íbamos a estar en la lucha, pero no tan firme como pasó el fin de semana. Pero se trabajó muy bien, es por eso que todo el equipo Werner Plan Rombo se merece un párrafo aparte de agradecimiento.
-¿Pensás que podrás mantener un nivel similar el resto del año?
- Pienso que sí, siempre y cuando mantenga la tranquilidad y la calma, sin presionarme en ningún sentido. El auto en San Martín se mostró muy firme en cada salida a pista y eso nos da confianza a todos para el resto del año.
-¿Qué cambio notaste en vos para esta temporada ?
- El hecho de mantener la tranquilidad, es uno de los grandes cambios que noté en mi persona en el inicio. Creo que es muy importante, porque no cometí errores como otras fechas. Los años anteriores por falta de experiencia o la necesidad de resultados, quería ir más rápido que el auto y fácilmente llegaba la equivocación.
-¿Te sentís candidato al título?
- El campeonato recién arranca, restan once carreras y hay muchos pilotos que van a ser candidatos. Empezar así es muy bueno, ahora habrá que sumar puntos valiosos y mantenerse. No va a ser nada fácil.
-¿Cuál es el principal consejo que te han dado tu tío Norberto Fontana y Mariano Werner?
- Son muchos. En especial, me dicen que mantenga la tranquilidad, que cuando menos lo espere los resultados llegan. Tenerlo a Mariano a mi lado es muy bueno. Es el bicampeón de la categoría y tiene mucha experiencia en este tipo de autos. Siempre sostiene que tenemos que llegar, acumular experiencia y sumar puntos importantes para el campeonato.
-La próxima fecha es en General Roca. ¿Te gusta ese circuito?
- Sí, General Roca es uno de mis favoritos. Más que nada porque es trabado. El año pasado subí por primera vez al podio en ese escenario, así que vamos muy confiados de hacer un trabajo lógico y llevarnos la mayor cantidad de puntos posible.
Campeonato de Equipos: Lidera el Werner Plan Rombo
13-Abr- 2010 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Gracias al triunfo de Nicolás Trosset y al 4to. lugar de Kevin Icardi en San Martín, provincia de Mendoza, la escudería Werner Plan Rombo está al tope de la tabla de posiciones del Campeonato de Equipos de FR 1.6. El team sumó en total 31 unidades en la Fecha inicial del certamen 2010.
El FIV Fórmula se ubica como escolta. producto del 2º puesto de Franco Vivian, y del 5º lugar de su hermano Ignacio. La tarea de ambos le dio a la escudería un total de 23 puntos.
En el tercer lugar está la escuadra Gastón Dammiano, debido al gran trabajo de Franco Girolami, quien sumó 12 unidades.
Posteriormente se ubican Gabriel Werner Competición con 10, GR Sport Team con 3, GF Racing con 2 y GF Racing Jr con 1 punto.
La próxima competencia de la FR 1.6 se llevará a cabo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca el próximo 2 de mayo.
Reviví las carreras de la Fórmula Renault 2,0 y 1,6 disputadas en el 2010

Noticias de pre-temporada
Bruno Etman y Claudio Di Noto Rama debutan con el NQN Racing
Leer noticia completa

San Martín - 1ª fecha
Nicolás Trosset alcanzó su 2ª victoria en la categoría.

Leer noticia completa

Gral Roca - 2ª fecha
Franco Vivian fue confirmado como ganador

Leer noticia completa
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Amadís Farina estuvo en las pruebas de "Pechito" López
31-Dic- 2009 (Prensa AF).- Amadís Farina, luego de cerrar su primer año en la Fórmula Renault 1.6, estuvo presente en las pruebas que realizaron José María López y el Cesario Fórmula.
El joven sanlorencino estuvo en los últimos días del año en uno de los autódromos más modernos del país, Termas de Río Hondo, junto a José María López, en las jornadas de entrenamiento que sirvieron para que el cordobés volviera a subir a un monoposto, en la previa de su debut como piloto de la máxima categoría del automovilismo mundial, la Fórmula 1.
Por un lado se realizaron pruebas sobre autos de la Fórmula NOA, de las que formaron parte Amadís y Héctor "Toti" Farina. En uno de estos autos, un Crespi/Renault, realizó una exhibición López, para deleitar al numeroso grupo de espectadores que se acercaron al trazado santiagueño. Por otro lado, toda la atención se la llevó el Dallara/Berta de la Fórmula 3 Sudamericana, que es alistado por el equipo brasileño Cesario Fórmula, y fue el monoposto con el que López estuvo girando en reiteradas ocasiones, cumpliendo en total unas 170 vueltas aproximadamente. (ver todos los detalles)

Facundo Ardusso y el balance del 2009
30-Dic- 2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo Ardusso, campeón 2009 de Fórmula Renault 1.6, logró el objetivo que se había planteado al iniciar la temporada al conseguir el torneo. En el cierre del año calendario, el piloto de Las Parejas hizo su balance de las experiencias vividas en el transcurso del certamen.
Como previo a los festejos de despedida del año 2009, Ardusso expresó: "
Termina un año muy intenso en el que conseguimos junto al Gabriel Werner Competición título en la Fórmula Renault 1.6. Es un buen momento para hacer balance y valorar todo lo que conseguimos, no sólo dentro de las pistas sino también fuera de ellas: la distinción como Piloto Revelación para Clarín y los reconocimientos de la Asociación Argentina de Volantes y mi debut en TC2000 con el Toyota Corolla del Basalto TTA me colman de orgullo".
Al enumerar a las personas que de alguna manera aportaron para este presente exitoso, el flamante campeón afirmó: "Todo lo que conseguimos y todo lo proyectado es soñado, pero nada de esto sería posible sin el apoyo de mucha gente que me ayuda y mucho, de mil formas. A los medios de prensa nacionales y locales que se interiorizaron por mi carrera deportiva, a mis patrocinantes, a los equipos de competición, a mis rivales, a mis amigos, a la gente de Las Parejas y en especial a mi familia, que es un pilar fundamental en mi vida y en mi carrera, les dejo mi agradecimiento. Seguramente en 2010 llegarán nuevos desafíos que volveremos a enfrentar juntos para continuar por este camino de éxitos".
ver las noticias de post-temporada 2009.
Reviví las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009

San Juan - 10ª fecha
De punta a punta, Franco Vivian consiguió su primera victoria

Leer noticia completa

Potrero de los Funes - 11ª fecha
Facundo Ardusso se consagró Campeón. Triunfó Franco Vivian

Leer noticia completa

Potrero de los Funes- 12ª
Triunfo y subcampeonato para Troncoso

Leer noticia completa

Buenos Aires - 7ª fecha
Nicolás Trosset consiguió su primera victoria
Leer noticia completa

Neuquén - 8ª fecha
Facundo Ardusso consiguió la victoria y la punta del torneo

Leer noticia completa

Santa Fe - 9ª fecha
Ganó por primera vez Rodrigo Rogani

Leer noticia completa

San Martín- 4ª fecha
Primera victoria para Icardi en el 2009. Troncoso es el líder

Leer noticia completa

Río Hondo - 5 ª fecha
Fin de semana perfecto para Troncoso

Leer noticia completa

Resistencia - 6ª fecha
En impactante final, Ardusso se llevó la victoria

Leer noticia completa

Alta Gracia - 1ª fecha
Francsico Troncoso ganó en una apasionante carrera

Leer noticia completa

General Roca - 2ª fecha:
Facundo Ardusso se impuso en el Alto Valle

Leer noticia completa

Oberá - 3ª fecha:
Martín Serrano se consagró en la selva misionera

Leer noticia completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera

Punta del Este - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"

Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.

Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.

El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2010 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster