|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
TC Pista |
|
-
Fórmula Renault
1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
Copa Megane |
|
-
Copa
Desafio Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
GT 2000 |
|
-
Karting Argentino |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Francisco Viel Bugliotti |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Andrés
González |
|
-
Leandro Mercado |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Pablo Perez
Companc |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
José Balbiani |
|
-
José María
López |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales |
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Lisboa Dakar |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA RENAULT 1.6
San Martín (Mza.) - 12ª
fecha
Ganó
Guido Falaschi y el campeonato espera definición
|
|
|
|
02-Nov-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Guido
Falaschi se hizo dueño y señor de los “pies de
la Cordillera de los Andes”. El piloto del equipo GF Racing
se impuso de manera inobjetable en la décima segunda prueba
anual de Fórmula Renault 1.6. Con la victoria lograda
hoy, amplió la diferencia en el campeonato. Matías Muñoz
Marchesi (escolta en el campeonato) culminó tercero detrás
de Francisco Troncoso.
A Guido Falaschi no le interesó esperar las 84 cuotas del Plan
Rombo para superar a Gastón Rossi y hacerse acreedor de la
punta de la carrera. Claro que el apuro del piloto radicado en San
Isidro se basó en la necesidad de mantenerse delante del joven
del team de la familia Werner, ya que su compañero de estructura,
Matías Muños Marchesi, es el rival directo de Falaschi
en la lucha por el título de la Fórmula Renault 1.6
El avance del piloto chaqueño se produjo a partir de la sexta
vuelta, en la cual le quitó momentáneamente la segunda
posición a Francisco Troncoso (compañero de Falaschi
en el team GF Racing) que se recuperó y mantuvo la posición
de escolta hasta el final de la prueba.
El tercer candidato a la corona, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
no pudo llevar adelante una exitosa competencia, ya que largó
desde la sexta ubicación y debió pelear mas de la cuenta
cada lugar del clasificador. Finalmente el séptimo lugar lo
excluyó de la pelea por el título, pero vale la gran
campaña del joven de Las Parejas que estuvo tres meses sin
competir y mantuvo las chances hasta la antepenúltima fecha.
En cuanto a la competencia, el poleman Gastón Rossi estuvo
al frente de la prueba menos de una vuelta, luego se retrasó
en mayor medida hasta sufrir el abandono tras un trompo realizado
en la 4ta vuelta.
El resto de la carrera, fue un monologo del “Principe”
Falaschi que concluyó la prueba con una diferencia de más
de 5 segundos sobre su escolta Troncoso. La lucha a los pies de la
Cordillera de los Andes se presentó en los distintos pelotones
de la competencia.
Detrás de los líderes Guido Falaschi, Francisco Troncoso
(GF Racing) y Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición)
se ubicaron Kevin Icardi (GR Sport Team), Gustavo Micheloud (Bouvier
Racing), Martín Serrano (GF Racing), Facundo Ardusso (Gabriel
Werner competición), Germán Sirvent (Bouvier Racing),
Miguel Villagomez (JLS Motorsport) y Kevin Toledo (Werner Jr).
El campeonato que pelean Guido Falaschi (176 unidades) y Muñoz
Marchesi (160pts.) tendrá continuidad el 23 de Noviembre en
el magnifico trazado de Potrero de los Funes. En la prueba puntana,
los jóvenes pilotos de la Fórmula Renault 1.6 compartirán
la fecha con las unidades de la categoría mundial “FIA
GT”, un sueño para muchos de los jóvenes que en
la presente temporada ya condujeron vehículos de TC2000.
Declaraciones
Guido Falaschi (1º): "Estoy
muy feliz por este triunfo pero primero quiero agradecer a todo el
GF Racing y Gabriel Furlan que han trabajado muchísimo en el
auto. También a todos mis auspiciantes y a mi familia. La carrera
fue buena, en la largada presioné a Rossi y en el momento de
pasarlo en la zona de la viborita el me respeto mucho. Sin dudas que
es una gran victoria que me da un poco de tranquilidad pero tenemos
que seguir trabajando de la misma manera para lograr el objetivo que
tenemos para este año. El auto funciono de manera contundente
y eso me da tranquilidad pensando en lo que viene".
Francisco
Troncoso (2º): "Tuvimos un
fin de semana de menos a más, comenzando el sábado en
los entrenamientos, trabajando la puesta a punto del auto. Rápidamente
nos metimos entre los 10 de adelante y clasificamos 6º, de manera
que en la carrera queríamos venirnos hacia delante.
Pude tener una buena largada, pasar algunos autos y finalizar 2º,
aguantando a Muñoz Marchesi, para luego escapármele.
Incluso en un momento me pasó, pero enseguida recuperé
mi lugar.
Es un reaultado para el equipo y, en lo personal, buena inyección
anímica y encarqaremos las dos carreras especiales que quedan,
San Luis y Punta del Este, de buena manera. Agradezco a todo el equipo,
sponsors, familia y gente que nos apoya".
Germán Sirvent (8º):
" ¡Después de varias carreras sin poder sumar, conseguimos
un meritorio 8º puesto en una dura e intensa carrera! . Duras
batallas mediante, avancé y luché con algunos de los
mejores pilotos que tiene la FR 1.6. para finalmente colocarme en
el 8º lugar y terminar así esta difícil carrera
en la tierra de los vinos".
Fórmula
Renault 1.6 - San Martín
- Final (17 vueltas)
1 2 FALASCHI GUIDO GF RACING 24;24,835
2 10 TRONCOSO FRANCISCO GF RACING a 5,510
3 3 MUNOZ MARCHESI G.WERNER COMP a 7,305
4 5 ICARDI KEVIN G.R SPORT TEAM a 9,575
5 24 MICHELOUD GUSTAVO BOUVIER a 11,520
6 12 SERRANO MARTIN GF RACING a 13,958
7 6 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER COMP a 27,643
8 46 SIRVENT GERMAN BOUVIER RACING a 30,142
9 32 VILLAGOMEZ MIGUEL JLS MOTORSPORT a 32,347
10 16 TOLEDO KEVIN WERNER JR. 17 24;59,779 34,944
11 29 BOSIO FRANCO LITORAL GROUP a 36,729
12 36 CACERES EMMANUEL G.R SPORT TEAM a 47,566
13 47 SALAVERRIA GERARDO GF RACING JR. a 53,550
14 79 GERBALDO MAURO G.WERNER C. a 1;08,336
15 78 CHAGAS OCTAVIO G.R SPORT TEAM a 1;10,341
16 34 BARRERE FERNANDO DAMIANO MS a 1;18,223
17 50 COLLINO GIANFRANCO NQN RACING. a 1;24,180
18 30 AIMAR MARTIN LIT G.FORMULA a 4v
19 17 VIVIAN FRANCO FIV FORMULA a 6 v
20 14 ROGANI RODRIGO LITORAL GROUP a 6v
21 84 ROSSI GASTON WERNER JR. a 14v
No Registro Paso: Nº 88
GIROLAMI FRANCO LITORAL GROUP
Record
de vuelta:
Auto 2 Tiempo: 1m.25s.414/1000 en la vuelta 13 Promedio: 151,099
Km/h.
Promedio del ganador: 149,779
Km/h.
Penalización Box: por
falsa largada Auto 33.
Penalización Box :Auto
31 por maniobra peligrosa en perjuicio del auto 34.
Excluídos con bandera negra por
no realizar penalización: Autos 31 y 33.
Apercibido: Auto 46por ingresar
de manera peligrosa a pista. |
Fórmula
Renault 1.6
Campeoanto 2008
disputadas 12 fechas
1 Falaschi, Guido 176
2 Matías Muñoz Marchese 160
3 Ardusso, Facundo 108
4 Icardi, Kevin 95
5 Serrano, Martín 89
6 Troncoso,Francisco 86
7 Rogani, Rodrigo 57
8 Villagomez, Miguel 56
9 Sarry, Esteban 49
10 Vivian, Franco 48
11 Toledo, Kevin 46
12 Miotti, Agustín 44
13 Micheloud, Gustavo 38
14 Trosset, Nicolás 33
15 Rossi, Gastón 32
16 Sirvent, Germán y Aimar, M. 17
18 Bosio, Franco 16
19 García, Antonino 15
20 Molina, Ayrton 13
21 Cáceres, Emanuel 12
22 Moises, F. y Salaverría, G. 11
24 Benedetti, Juan y Barrere, F. 9
26 Riva, Franco 7
27 Collino, G. y Outeiriño, N. 6
29 Dávila, J, Ghisiglieri, S y Chagas 5
32 Cotignola, Alcalde, Tarchini Girolami, Franco y Ursprung,
Nicolás 2
37 Tudesco, Ezequiel, Reynoso, Mario, Viel Bugliotti, Fran y
Gervaldo, Mauro 1 |
San Martín - Clasificación:
Gastón Rossi logró su primera pole
|
01-Nov-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Gastón
Rossi no esperó la cuota 84 para adjudicarse la primera pole
de su carrera en la Fórmula Renault. El piloto del
team Werner Junior marcó el mejor registro de vuelta en la
segunda parte de la clasificación de la especialidad. El primer
segmento que reúne a las 24 participantes lo mostró
cuarto, pero luego mejoró en casi un segundo (1m26s759/1000)
su propia marca y superó a Guido Falaschi (GF Racing) y Franco
Vivian (FIV Fórmula). El escolta del campeonato, Muñoz
Marchesi, culminó sexto.
"El gran trabajo fue de los mecánicos
del equipo Werner, ellos hicieron lo posible para que logre mi primera
pole, salí muy tranquilo a la pista sin pensar en nada que
me ejerciera presión y esa fue la mejor filosofía para
cumplir con este objetivo”. De esa forma el piloto de
Santa Fe se expresó tras bajar de su monoposto modelo Tito02,
al cual accedió tras ganar el Desafío Renault. El número
84 hace referencia a la cantidad de cuotas del “Plan Rombo”
de la marca del ovalo.
Claro que en los boxes la temperatura fue mayor que en la pista. Por
una parte Mariano Werner (a cargo de las escuadras de la familia)
sufrió por el retraso de Matías Muñoz Marchesi
(finalmente sexto) y Facundo Ardusso (noveno) ambos pelean por la
corona 2008. Gabriel Furlán (responsable del team GF Racing)
también asimiló el duro golpe de ver al líder
del torneo, Guido Falaschi, no poder cumplir el total de vueltas de
la segunda parte clasificatoria por una falla mecánica.
Claro que Martín Serrano, líder de la primera parte
clasificatoria, sufrió más que todos, ya que tras marcar
el mejor tiempo no pudo salir a pista a ratificar el potencial de
su monoposto Nº 12, la causa según Furlán fue un
cable captor. Su compañero Gerardo Salaverría sufrió
la misma desazón.
En
la calurosa jornada mendocina, la paridad de los autos de la Fórmula
Renault quedó reflejada en los primeros seis vehículos
de diferentes equipos: Gastón Rossi (Werner Jr), Guido Falaschi
(GF Racing), Franco Vivian (FIV Fórmula), Kevin Icardi (GR
Sport Team), Martín Aimar (Litoral Group Fórmula) y
Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición).
Detrás de ellos culminaron Francisco Troncoso (GF Racing),
Gustavo Micheloud (Bouvier Racing), Facundo Ardusso y el debutante
Mauro Gerbaldo (ambos del team Gabriel Werner Competición),
Germán Sirvente (Bouvier Racing-foto),
Rodrigo Rogani (Lioral Group) y Miguel Villagomez (JLS Motorsport).
Mañana la décima segunda final de la presente temporada
se pondrá en marcha a las 11.05 hs (huso horario de Buenos
aires), la misma será a 17 vueltas al trazado de 3585.60 metros
de extensión.
Fórmula Renault 1.6
- San Martín - 1ª Clasificación
1
12 SERRANO MARTIN GF RACING 1;27,382
2 10 TRONCOSO FRANCISCO GF a 0,079
3 2 FALASCHI GUIDO GF a 0,235
4 84 ROSSI GASTON WERNER JR. a 0,311
5 30 AIMAR MARTIN LIT G.FORMULA a 0,446
6 6 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER a 0,603
7 46 SIRVENT GERMAN BOUVIER a 0,768
8 3 MUNOZ MARCHESI G.WERNER a 0,801
9 17 VIVIAN FRANCO FIV a 0,906
10 79 GERBALDO MAURO G.WERNER a 1,019
11 24 MICHELOUD GUSTAVO BOUVIER a 1,108
12 47 SALAVERRIA GERARDO GF JR. a 1,223
13 14 ROGANI RODRIGO LITORAL a 1,329
14 5 ICARDI KEVIN G.R a 1,386
15 32 VILLAGOMEZ MIGUEL JLS a 1,399
16 50 COLLINO GIANFRANCO NQN R a 1,486
17 16 TOLEDO KEVIN WERNER JR. a 2,047
18 36 CACERES EMMANUEL G.R a 2,140
19 88 GIROLAMI FRANCO LITORAL a 2,173
20 29 BOSIO FRANCO LITORAL a 7 2,265
21 78 CHAGAS OCTAVIO G.R a 3,028
22 34 BARRERE FERNANDO DAMIANO a 3,297
Promedio del 1º: 147.721
Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº 31
y 33 .
|
Fórmula
Renault 1.6 - San Martín
- 2ª Clasificación
1 84 ROSSI GASTON WERNER JR. 1;26,759
2 2 FALASCHI GUIDO GF a 0,102
3 5 ICARDI KEVIN G.R a 0,263
4 30 AIMAR MARTIN LIT G.FORMULA a 0,287
5 3 MUNOZ MARCHESI G.WERNER a 0,318
6 10 TRONCOSO FRANCISCO GF a 0,526
7 24 MICHELOUD GUSTAVO BOUVIER a 0,629
8 6 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER a 0,803
9 79 GERBALDO MAURO G.WERNER a 0,990
10 46 SIRVENT GERMAN BOUVIER a 1,027
11 14 ROGANI RODRIGO LITORAL a 1,339
12 32 VILLAGOMEZ MIGUEL JLS a 1,405
Promedio del 1º: 148.782
Km/h.
Sin tiempos: Autos Nº 12
(Serrano) y 47 (Salaverría).
Excluido por técnica: Auto
Nº 17.
|
San Martín - 2º
Entrenamiento: Martín Serrano del GF Racing
fue el más veloz
|
01-Nov-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Martín
Serrano mejoró el registro marcado en la primera tanda de ensayos
y confirmó su dominio en tierra mendocina.
El tiempo del líder fue de 1m25s716/1000, en tanto Martín
Aimar superó su marca (en casi 800/1000) y marcó un
tiempo de 1m25s775/1000.
Detrás de ellos culminó Kevin Icardi con la marca registrada
en el primer entrenamiento. Facundo Ardusso, Matías Muñoz
Marchesi y Guido Falaschi se encolumnaron detrás de los líderes,
éstos últimos pilotos pelean por la Corona 2008 de la
Fórmula Renault 2008.
Fórmula Renault 1.6
- San Martín - 2º Entrenamiento
1
12 SERRANO MARTIN GF RACING 1;25,716
2 30 AIMAR MARTIN LIT G.FORMULA a 0,059
3 3 MUNOZ MARCHESI G.WERNER a 0,150
4 84 ROSSI GASTON WERNER JR. a 0,207
5 5 ICARDI KEVIN G.R a 0,431
6 17 VIVIAN FRANCO FIV a 0,585
7 10 TRONCOSO FRANCISCO GF a 0,590
8 6 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER a 0,610
9 24 MICHELOUD GUSTAVO BOUVIER a 0,629
10 32 VILLAGOMEZ MIGUEL JLS a 0,668
11 2 FALASCHI GUIDO GF a 0,724
12 33 TROSSET NICOLAS WERNER JR. a 0,815
13 14 ROGANI RODRIGO LITORAL a 0,850
14 31 GARCIA ANTONINO JLS a 0,999
15 29 BOSIO FRANCO LITORAL a 1,180
16 46 SIRVENT GERMAN BOUVIERa 1,258
17 16 TOLEDO KEVIN WERNER JR. a 1,295
18 47 SALAVERRIA GERARDO GF JR. a 1,451
19 79 GERBALDO MAURO G.WERNER a 1,477
20 36 CACERES EMMANUEL G.R a 1,497
21 88 GIROLAMI FRANCO LITORAL a 1,712
22 34 BARRERE FERNANDO DAMIANO a 2,217
23 78 CHAGAS OCTAVIO G.R a 3,171
24 50 COLLINO GIANFRANCO NQN R a 3,663
Promedio
del 1º: 150.592 Km/h.
|
Fórmula
Renault 1.6 - San Martín
- 1º Entrenamiento
1 12 SERRANO MARTIN GF 1;25,773
2 5 ICARDI KEVIN G.R a 0,064
3 6 ARDUSSO FACUNDO G.WERNER a 0,080
4 2 FALASCHI GUIDO GF RACING a0,141
5 31 GARCIA ANTONINO JLS a 0,276
6 17 VIVIAN FRANCO FIV a 0,331
7 14 ROGANI RODRIGO LITORAL a 0,477
8 3 MUNOZ MARCHESI G.WERNER a 0,498
9 79 GERBALDO MAURO G.WERNER a 0,601
10 10 TRONCOSO FRANCISCO GF a 0,602
11 30 AIMAR MARTIN LIT G.FLA a 0,712
12 24 MICHELOUD GUSTAVO BOUVIERa 0,780
13 16 TOLEDO KEVIN WERNER JR. a 0,813
14 33 TROSSET NICOLAS WERNER JR. a 0,952
15 46 SIRVENT GERMAN BOUVIER a 1,050
16 29 BOSIO FRANCO LITORAL a 1,055
17 88 GIROLAMI FRANCO LITORAL Ga 1,314
18 32 VILLAGOMEZ MIGUEL JLS a 1,493
19 47 SALAVERRIA GERARDO GF JR. a 1,742
20 84 ROSSI GASTON WERNER JR. a 1,835
21 34 BARRERE FERNANDO DAMIANO a 2,113
22 50 COLLINO GIANFRANCO NQN R a 2,919
23 78 CHAGAS OCTAVIO G.R S a 3,007
24 36 CACERES EMMANUEL G.R a 3,149
Promedio
del 1º: 150.492 Km/h. |
San Martín - 1º
Entrenamiento: Martín Serrano del GF Racing
fue el más veloz
|
01-Nov-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
En la primera salida a pista de Fórmula Renault 1.6,
Martín Serrano marcó el registro más veloz de
la especialidad.
El piloto del equipo GF Racing marcó un tiempo de 1m25s773/1000,
Kevin Icardi (GR Sport Team) a 064/1000 y Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición) a 080/1000 completaron el trio de punta
de equipos diferentes.
El líder del campeonato Guido Falschi culminó tercero,
en tanto su escolta Matías Muñoz Marchesi se ubicó
octavo.
Noticias
Previas
Micheloud a solo horas
de girar en San Martín
|
30-Oct-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- A
pocas horas de comenzar a girar en el renovado autódromo “Jorge
Ángel Pena”, el piloto de la Fórmula Renault 1.6,
Gustavo Micheloud, brinda su opinión acerca de la prueba a
realizarse en tierra mendocina.
“Vamos
a San Martín con las ganas y la ilusión de andar bien,
de poder pelear y sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta
parte final del campeonato. Siempre es bueno terminar entre los puestos
de punta del torneo”,
contó Gustavo Micheloud.
Sobre el escenario de la prueba, el piloto del team Bouvier Racing
dijo: “el año pasado corrí
en la Formula 4 y por muy poco se nos escapo la pole. Después
pelamos por la carrera hasta que apareció un problema mecánico.
El circuito me gusto, pero estaba desmejorado, con algunos saltos
y la entrada a la recta principal en muy mal estado. Pero tengo entendido
que ahora realizaron muchos trabajos en el asfalto y esta mejor”.
Como bien lo indicó el piloto, el trazado mendocino
fue remodelado en su extensión, reasfaltado por completó,
también se amplió el ancho de pista y se extendieron
algunos de los pianitos.
La actividad en pista de la Fórmula Renault 1.6 comenzará
el día sábado con dos tandas de ensayo el desarrollo
de la clasificación. En tanto la décima segunda final
de la presente temporada tendrá inicio a las 11.05 hs de Buenos
Aires. El campeonato es dominado por Guido Falaschi con 155 unidades,
seguido por Matías Muñoz Marchesi a solo 8 puntos de
diferencia.
El FIV Fórmula probó en San Jorge
y está listo para la 12ª fecha en Mendoza
|
28-Oct-2008
(Prensa FIV).- El
equipo FIV Fórmula ha concluido este fin de semana pasado los
preparativos para lo que será la 12ª fecha de la Fórmula
Renault 1.6, en el autódromo Jorge Angel Pena de la ciudad
de San Martín, provincia de Mendoza, y en búsqueda de
lograr un auto competitivo, Franco Vivian estuvo realizando intensas
pruebas en el autódromo de la ciudad de San Jorge.
En los ensayos, el joven piloto de Colegiales trabajó
con el equipo sobre distintas elementos de suspensión y aerodinámicos
que fueron comprobados con la telemetría, que se utilizó
por primera vez para este tipo de pruebas y sirvió para comprobar
el funcionamiento del monoposto. Luego de unas 25 vueltas y tener
que interrumpir los ensayos por la lluvia que comenzó a caer
en el trazado de San Jorge, Vivian logró establecer una marca
de 1m 17s 8/10, quedando tanto el piloto como el FIV Fórmula
muy conformes con lo realizado, y ya comenzando a pensar en lo que
será una nueva fecha de la FR 1.6.
“Hicimos una muy buena prueba, aprovechando
todo el trabajo en base a la telemetría, que no tengo dudas
nos servirá para arrancar con una buena base en San Martín
Mendoza, un circuito ténico que me gusta mucho y en el cual
veníamos siendo protagonistas el año pasado estando
cuarto, hasta la rotura de un palier.
Estoy convencido que hemos logrado un auto muy equilibrado y que podremos
pelear bien adelante si logramos redondear todo este fin de semana.
El objetivo concreto que nos hemos propuesto con el FIV Fórmula
es ganar una carrera en las tres fechas que restan del año”,
comentó Vivian.
La actividad para Franco y la Fórmula Renault, dará
comienzo el día Sábado 1º.
Tres etapas para la definición de un torneo
apasionante
|
24-Oct-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- El
Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6, liderado por Guido
Falaschi, promete tres episodios finales atrapantes para definir al
monarca de la temporada. San Martín (Mendoza), Potrero de los
Funes (San Luis) y Punta del Este (Uruguay), son los compromisos que
deberán enfrentar los aspirantes para intentar alzarse con
la corona.
Son tres etapas distintas, con características particulares
y especiales cada una de ellas.
El autódromo Jorge A. Pena de San Martín presentará
una superficie totalmente reasfaltada y ensanchada, distinta de la
que se usó en 2007, cuando el triunfo correspondió a
Mariano Werner (campeón 2006/2007), hoy piloto del equipo Toyota
Team Argentina de TC2000.
Luego, el periplo pasará por Potrero de los Funes, donde la
incógnita es aún mayor. Es un circuito nuevo, el más
largo del calendario, con variaciones de altura (trepadas, zonas de
descenso), en un fin de semana de jerarquía internacional compartiendo
el evento con la FIA GT.
La última competencia es en Punta del Este, que presentará
modificaciones en su recorrido. Por segundo año consecutivo,
la categoría escuela del automovilismo argentino disputará
una fecha en las bellísimas costas uruguayas.
La paridad del certamen, mostró a Falaschi y a Matías
Muñoz Marchesi, alternándose en el liderazgo de la tabla
de posiciones durante el transcurso del torneo. Son dos equipos pugnando
por la gloria: Gabriel Werner Competición y GF Racing. Los
escuderos jugarán un papel importante en este último
tramo del torneo. Cada punto que consiga Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición) que se ubica tercero con 104 unidades,
será vital para las aspiraciones de M. Marchesi. De la misma
manera, influirán las actuaciones de Martín Serrano
(quinto con 82) y Francisco Troncoso (sexto con 70), ambos del GF
Racing. Entre ellos, motivado por su triunfo en Viedma aparece Kevin
Icardi, del equipo GR Sport Team, quien asoma en el cuarto puesto
con 84.
Comienza la etapa de definición de un campeonato al rojo vivo.
Dos aspirantes separados por 8 unidades y 63 puntos en juego para
conseguir el objetivo. Todavía queda mucho por ver de la temporada
2008 de Fórmula Renault 1.6.
Campeoanto de Equipos:
Lucha por la punta, y también por el tercer puesto
|
15-Oct-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Luego del resultado de la 11ª fecha que se disputó en
el autódromo de Viedma, los teams Gabriel Werner Competición
y GF Racing disputan entre ambos el liderazgo absoluto del certamen
de equipos de la FR 1.6. En tanto, por el tercer puesto son tres las
escuderías que están separadas por siete puntos entre
ellas: JLS Motorsport, GR Sport Team y Werner Jr.
El equipo que dirige José Werner, Gabriel Werner Competición,
continúa en la punta del torneo con 258 puntos, contra los
245 que ostenta el team que lidera Gabriel Furlán, GF Racing.
Luego, tres escuadras batallan por el tercer puesto: JLS Motorsport
con 78, GR Sport Team con 73 y Werner Jr con 71 unidades.
El Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 está
liderado por Guido Falaschi (GF Racing) con 155 puntos, segundo se
ubica Matías Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición)
con 147, y en el tercer puesto está Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición) con 103 unidades.
Kevin Icardi: “En
San Martín podemos pelear por el podio”
|
14-Oct-2008
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Luego
de haber obtenido su primera victoria en Fórmula Renault 1,6,
el pasado fin de semana en el autódromo Ciudad de Viedma, el
joven cordobés Kevin Icardi dialogó con formulas-argentinas.com.ar
para revivir su carrera, explicarnos cuáles fueron sus sensaciones
y qué espera del próximo compromiso.
El piloto nacido en Cruz Alta, provincia de Córdoba,
que compite para el GR Sport Team que lidera Luís Roson en
Alta Gracia, consiguió su primer triunfo luego que se le negara
en varias ocasiones. Bajo la dirección técnica de ingeniero
Raúl Saley y después de haber obtenido el día
sábado la pole position se impuso de punta a punta en la competencia
final.
- Llegó la primera victoria, ¿cuánto la esperaste?
- “Mucho. En 2006 en Buenos Aires estaba
para ganar y me penalizaron con un pase y siga por adelantarme en
la largada no se dio. En la segunda de ese año en Comodoro
Rivadavia sucedió lo mismo, perdí el triunfo. Este año
en General Roca me equivoqué y me pasé de largo. Cuando
cambiamos el auto este año, me sentí mas confiado. Siempre
se espera una victoria, y más la primera.”
- ¿Cuando creíste que ganabas?
- “Cuando hacía diferencia con
el resto. Le pedí al GR Sport Team que me señale la
diferencia con el segundo y con el tercero. Si sacaba una décima
y dos por vuelta, los tenía controlados.”
- ¿Tomaste precauciones en los dos relanzamientos?
- Siempre traté de mostrar que calentaba
gomas, pero en realidad estaba listo para acelerar y ahí también
hacía un poco de diferencia.. Eso lo pensé para hacerlo
cuando entró el AS por primera vez.”
- ¿Qué significa para vos ganar en FR1,6?
- “Es muy lindo ganar, con un equipo nuevo.
A mi me gustó mucho. Cuando llegué a Cruz Alta me reuní
con mi familia, con mis amigos y nos fuimos a cenar. Me llamaron de
todos lados y recibí muchos mensajes de texto. Al que llamaron
también mucho fue a mi papá que no fue a la carrera,
para que no vaya más.”
- ¿Por qué se dio la victoria?
- “Se dio porque logramos tener un auto
rápido, estable y con un excelente ritmo. La verdad que era
un placer manejarlo.”
- Cuando cambiaste de equipo sabías que era el primer
año del team en la especialidad, ¿te preocupó?
- “Me preocupó por la confiabilidad
de auto, porque era un equipo nuevo. Por la puesta a punto no, porque
ya conocía al ingeniero Raúl Saley y sabía cómo
trabajaba.”
- ¿Qué pensaste cuando ganaste?
- “ Pensé en que después
de tanto lucharla, lo logré. Además me impulsa a no
bajar los brazos nunca. Roson me dio su atado de cigarrillos porque
me dijo que si ganaba no fumaba más. Lo llevé pegado
detrás de la butaca. Hoy recibí un mensaje de él
que decía: “48 horas sin fumar”. El sábado
en los 15 minutos de clasificación se fumó cómo
10. Un grande…”
- ¿Qué esperás para San Martín?
- “Si cuento con el mismo auto que tuve
en Viedma, estamos para pelear un lugar en el podio. Me gusta mucho
el circuito, ya que tiene una curva lenta como la de Viedma. Además,
el piso es nuevo así que será similiar.” |
Reviví
todo lo sucedido en las primeras doce fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2 |
|
Temporada 2007 |
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ra.
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto
de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene
su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar
348 unidades al finalizar el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
LEER
NOTA COMPLETA, RESULTADOS y NOTICIAS PREVIAS DE PUNTA DEL ESTE 2007
|
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane |
|