Fórmula Renault 1.6
Calendario 2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca
(R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín
(Mza)
14-Jun Río
Hondo
(S. Estero)
05-Jul
Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe
(postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del
ACA.
|
|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Fórmula Renault
1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
Karting Argentino |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Francisco Viel Bugliotti |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Andrés
González |
|
-
Leandro Mercado |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Pablo Perez
Companc |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
José Balbiani |
|
-
José María
López |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Dakar |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Fórmula Renault 1.6
Calendario 2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca
(R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín
(Mza)
14-Jun Río
Hondo
(S. Estero)
05-Jul
Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe
(postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del
ACA.
|
Campeonato 2009
6 carreras
1º
Troncoso, Francisco 89
2º Ardusso, Facundo 81
3º Vivian, Franco 47
4º Icardi, Kevin 46
5º Molina, Ayrton 45
6º Serrano, Martín 44
7º Aimar, Martín 42
8º Micheloud, Gustavo 34
9º Gerbaldo, Mario 31
10º Trosset, Nicolás 23
11º Rogani, Rodrigo 19
12º Sarry, Esteban 18
13º Salaverría, Gerardo 15
14º García, Antonino 14
15º Calamari, Agustin 13
16º Riva, Franco 10
17º Arato, Roberto 9
18º Girolami, Franco 9
19º Collino, Gianfranco 9
20º Barrere, Fernando 6
21º Sirvent, Germán 6
22º Conta, Facundo 6
23º Giuliani, Agustin 5
24º Chagas, Octavio 5
25º Conta, Oscar 3
26º Fabi, Gonzalo 2
27º Moisés, Federico 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (42)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Gerbaldo, M (2)
|
Fórmula Renault 1.6
Calendario 2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca
(R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín
(Mza)
14-Jun Río
Hondo
(S. Estero)
05-Jul
Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe
(postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del
ACA.
|
Campeonato 2009
5 carreras
1º
Troncoso, Francisco 76
2º Ardusso, Facundo 59
3º Icardi, Kevin 45
4º Molina, Ayrton 44
5º Serrano, Martín 43
6º Aimar, Martín 41
7º Vivian, Franco 31
8º Micheloud, Gustavo 25
9º Trosset, Nicolás 22
10º Gerbaldo, Mario 20
11º Sarry, Esteban 16
12º Rogani, Rodrigo 15
13º Calamari, Agustin 12
14º Riva, Franco 9
15º García, Antonino 9
16º Arato, Roberto 8
17º Girolami, Franco 8
18º Salaverría, Gerardo 8
19º Collino, Gianfranco 6
20º Sirvent, Germán 6
21º Barrere, Fernando 5
22º Conta, Facundo 5
23º Giuliani, Agustin 4
24º Chagas, Octavio 4
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Conta, Oscar 2
27º Cevallo, J. F. 1
28º Moises, Federico 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
Challenger Raybestos
1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)
|
Campeonato 2009
4 carreras
1º
Troncoso, Francisco 54
2º Ardusso, Facundo 43
3º Aimar, Martín 40
4º Serrano, Martín 36
5º Molina, Ayrton 35
6º Icardi, Kevin 32
7º Micheloud, Gustavo 25
8º Trosset, Nicolás 21
9º Vivian, Franco 20
10º Gerbaldo, Mario 19
11º Sarry, Esteban 13
12º Rogani, Rodrigo 11
13º Calamari, Agustín 11
14º Riva, Franco 8
15º Arato, Roberto 7
16º Girolami, Franco 7
17º Salaverría, Gerardo 7
18º Collino, Gianfranco 6
19º Sirvent, Germán 5
20º García, Antonino 4
21º Giuliani, Agustin 4
22º Conta, Facundo 4
23º Barrere, Fernando 3
24º Chagas, Octavio 3
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1
28º Conta, Oscar 1
Challenger Raybestos
1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)
|
Fórmula Renault 1.6
Calendario 2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca
(R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín
(Mza)
14-Jun Río
Hondo
(S. Estero)
05-Jul
Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe
(postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del
ACA.
|
Fórmula Renault 1.6
Calendario 2009
05-Abr
Alta
Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca
(R.N.)
10-May Oberá
(Misiones)
31-May San
Martín
(Mza)
14-Jun Río
Hondo
(S. Estero)
05-Jul
Resistencia
(Chaco)
26-Jul Santa Fe
(postergada)
16-Ago Buenos
Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del
ACA.
|
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
San Martín (Mza) -
4ª fecha
Primera victoria para Icardi en la temporada
2009
Francisco Troncoso fue 12º pero
mantiene la punta en el torneo
|
|
|
|
31-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas, ES, AM).- El
piloto de Cruz Alta, Kevin Icardi consiguió el triunfo en la
4ta. Etapa del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6,
luego de aprovechar una mala interpretación de un apercibimiento
de Martín Serrano, por una maniobra en la largada. Segundo
fue Franco Vivian, que había largado en el undécimo
puesto, y tercero Facundo Ardusso.
La Final de la FR 1.6 no dio respiro. Desde el inicio la lucha
se planteó entre Serrano (GF Racing) e Icardi (Werner Competición),
que se porfiaban la posición de líder. Luego se encolumnaban
el líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing), Ayrton
Molina (GF Racing), Ardusso (Gabriel Werner Competición), y
Martín Aimar (Litoral Group), esperando por el acomodamiento
en el período de transición que tiene cada competencia.
No duró mucho la calma en la fila india. En la vuelta 3, Molina
se despistó y Antonino García (JLS Motorsport) en su
intento de esquivarlo terminó por dar contra el Tito 02 del
piloto de la ciudad de Ensenada. A ellos se sumaron las salidas de
pista de Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición)
y Esteban Sarry (Werner Jr), lo que motivó el ingreso del auto
de seguridad.
Sarry
que largó desde la sexta fila junto a Agustín Calamari,
se encontraba en pleno proceso de avance de posiciones cuando el pampeano
entró pasado a la curva de ingreso a la recta principal, siguió
acelerando por la tierra y volvió a la pista cerrando su línea
abruptamente, instante en el cual a Esteban no le quedó espacio
para evitar montarse en la rueda trasera derecha de su adversario.
El Tito 02 del piloto de Melo voló y recorrió unos metros
marcha atrás hasta quedar despistado en un sector difícil
de salir y con la parrilla de suspensión delantera en malas
condiciones.
El relanzamiento se produjo en la vuelta 6, y allí Troncoso
(puntero del certamen) intentó superar a Icardi en la curva
1, despistándose y perdiendo el 3º puesto. Pero los golpes
de escena no daban tregua. En el ingreso a la vuelta 7, las autoridades
de la CDA mostraron al primero, Serrano, un apercibimiento por una
maniobra correspondiente a la largada. Detrás de él,
Icardi se acercaba, seguido de cerca por Ardusso, Aimar, Vivian y
Gustavo Micheloud.
En
el ingreso a la vuelta 9, la confusión en el seno del equipo
GF Racing fue absoluta. Serrano interpretó que la bandera que
le mostraron las autoridades era de pase y siga. Por este motivo,
disminuyó la velocidad y encaró para ingresar a boxes
con la intención de cumplir la sanción. La reacción
del equipo fue rápida, (avisándole al piloto que continuara),
por lo cual pudo seguir en carrera, aunque perdiendo varias posiciones.
Icardi heredó el liderazgo de la carrera, para arribar en el
primer lugar final, escoltado por Vivian que realizó un gran
trabajo desde el undécimo puesto, y Ardusso que consiguió
la tercera posición final.
Luego se ubicaron: 4º Aimar, 5º Serrano, 6º Micheloud,
7º Agustín Calamari, 8º Franco Girolami, 9º
Gerardo Salaverría y décimo . Mario Gerbaldo.
El Campeonato de Fórmula Renault 1.6 sigue siendo encabezado
por Francisco Troncoso con 54 unidades, segundo se ubica Facundo Ardusso
con 43 y tercero Martín Aimar con 40 puntos. La próxima
competencia de Fórmula Renault 1.6 se disputará el 14
de Junio en el autódromo Termas de Río Hondo.
Declaraciones
Franco Vivian (2º-foto):
"Este segundo lugar para nosotros es como un triunfo por todo
lo que se trabajó para llegar al podio, y además nos
deja muy tranquilos porque sabíamos desde ayer, donde no pudimos
pelear por la clasificación por factores externos, que contábamos
con un auto excelente. En la carrera pudimos largar muy bien y con
tranquilidad, sin involucrarnos en algunos roces que hubo en la carrera
y con los que incluso se pudo avanzar aun mas para comenzar a pelear
con los líderes. Contábamos con un muy buen chasis y
eso nos permitió poder superar a Aimar y después a Ardusso.
Intentamos seguir descontando al puntero y llegamos muy cerca, si
hubiéramos tenido unas vueltas mas tal vez podríamos
haberla peleado, aunque se desgastó mucho el auto y los neumáticos
en la pelea por los puestos de punta. Disfrute mucho de este podio
por la buena carrera y porque además pudimos cortar la mala
racha que no nos permitía poder llegar a la bandera a cuadros.
Ahora hay que trabajar para mantenerse en este nivel y seguir sumando,
ya que hoy se pudieron descontar puntos importantes. Quiero agradecer
a todo el equipo por el esfuerzo realizado y el gran auto que me han
entregado, así como también a la familia y los sponsor
que nos acompañan".
Martín Serrano (5º): "Una
lástima lo sucedido porque tenía el auto para ganar
la carrera. Me consuela el hecho de saber que en las próximas
fechas seguiremos estando adelante y el 5to puesto no ha sido tan
malo".
Franco
Girolami (8º-foto): "La
verdad es que finalmente pudimos redondear el fin de semana. Trabajamos
mucho para esto. Se probó previo a la carrera y por suerte
todo el trabajo del equipo dio sus frutos. Comenzamos trabajando desde
los entrenamientos y para la clasificación el auto pegó
un salto. Para la final de hoy se pudo llegar sin entrar en roces.
Si bien tendremos que seguir trabajando, pudimos ver la bandera de
cuadros y dentro de los 10°, que es lo que estamos buscando desde
comienzo del año. La pista estaba muy difícil y complicada.
Fue una carrera durísima con muchos toques pero pudimos zafar
y llegar. La próxima en Santiago del Estero, volveremos a ser
protagonistas, no tengo duda. Agradecer a todo el equipo, los sponsors,
la familia, los amigos y la gente que nos apoya".
Gerardo
Salaverría (9º-foto):
"Cambiamos ideas con la familia y me dieron
todo el apoyo para hacer una estrategia de carrera agresiva, buscando
meterme entre los diez y facturar algún punto para poder ingresar
al Grupo A para las próximas clasificaciones. Conseguí
hacer una buena largada y no complicarme con los toques de las primeras
vueltas, pero largando de tan atrás la lucha es dura y salen
todos con el cuchillo entre los dientes. Fue una carrera muy divertida,
pude haber avanzado un poco más, pero en la largada después
de la salida del auto de seguridad un auto salió muy lento
no pudiendo pasarlo hasta la bandera verde y se abrió una gran
diferencia con los de adelante, seguramente podría haber ganado
un par de posiciones más. Quedé muy caliente por el
problema de la clasificación, pero estoy muy conforme por lo
que pude hacer en carrera y con el resultado conseguido".
Germán
Sirvent (11º): "Una vez más
perdimos valioso tiempo de pruebas por un tema ajeno tanto al piloto
como el equipo, lo que te deja con un sabor amargo. Igualmente, pudimos
demostrar en carrera que tenemos un gran ritmo y avanzamos fácilmente.
Eso me deja tranquilo y muy confiado para la próxima carrera".
Roberto Arato (13º-foto): "Ha
sido un fin de semana difícil. En los entrenamientos trabajamos
muy duro con el equipo Litoral Group para mejorar el auto. No pudimos
clasificar donde deberíamos, y eso nos obligó a largar
un poco retrasados. En al final, hice una buena carrera, llegando
a estar 9º, lo que hubiera sido muy productivo, llegar entre
los 10 hubiera sido fantástico, pero me perjudicó una
mala maniobra de Gerbaldo, que se tira muy pasado para superar a Salavería
y me toca, despistándome.
Por
fortuna, pude volver, aunque retrasado y llegar sumando un punto.
Queda la satisfacción que por mérito propio estábamos
entre los 10, si no llegamos fué por culpa de un error ajeno,
así que ahora a pensar en Termas, donde intentaremos volver
a sumar".
Facundo Conta (18º-foto):
"En la primera prueba habia quedado 13º
sin conocer el circuito y eso me ilusioné mucho para la carrera,
pero luego comenzaron los problemas.
Es una lástima por que tenía para pelear adelante y
quería sumar la mayor esperiencia posible para la carrera de
Termas, ya que va a ir mucha gente a acompañarme pero se dio
así y ya estoy pensando en esta nueva fecha en Santiago del
Estero donde espero al fin poder llegar a la zona de puntos".
Esteban
Sarry (abandono-foto): "Fue
un episodio muy parecido al de General Roca, especialmente en el sentido
de que por un descuido importante de otro quedo fuera de carrera.
Di apenas dos vueltas. Bajarse del auto así es muy decepcionante,
porque no se trata de un error propio (más bien de uno ajeno)
ni de un imprevisto técnico.
Yo iba acelerando casi a la mitad de la recta cuando Calamari se cerró
de golpe tratando de volver al circuito, así que no pude evitar
montarme sobre la goma trasera de su máquina.
Es cierto que el campeonato recién cumplió su primer
tercio, pero también reconozco que me complica mucho el panorama
quedar eliminado de esta forma".
Fórmula
Renault 1,6 - San Martín - Final (17 vueltas)
1º 4 ICARDI KEVIN (Werner Comp) 28m18s108
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 1,493
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 3,622
4º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 7,576
5º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 7,747
6º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 8,882
7º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 8,931
8º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 23,526
9º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 25,311
10º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 28,804
11º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 30,405
12º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 31,921
13º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 35,941
14º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 38,074
15º 45 CONTA OSCAR (Werner Jr.) a 57,977
16º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 1;08,622
17º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 1;20,581
18º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 2v
19º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 5 v
20º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 8 v
21º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 15 v
22º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 16 v
23º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 16 v
No Registró Paso: Nº
24 42 GIULIANI A (XP Motorsport)
Record
de vuelta:
Auto 7 Tiempo:1m24s.458/1000 en la vuelta 11 a un promedio de
152,810 Km/h.
Promedio del ganador: 129,204 Km/h.
Apercibido: Auto N° 5 por maniobra
riesgosa.
Apercibido: Auto N° 16 por
barrido de pista. |
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009 (4 fechas)
1º Troncoso, Francisco 54
2º Ardusso, Facundo 43
3º Aimar, Martín 40
4º Serrano, Martín 36
5º Molina, Ayrton 35
6º Icardi, Kevin 32
7º Micheloud, Gustavo 25
8º Trosset, Nicolás 21
9º Vivian, Franco 20
10º Gerbaldo, Mario 19
11º Sarry, Esteban 13
12º Rogani, Rodrigo 11
13º Calamari, Agustín 11
14º Riva, Franco 8
15º Arato, Roberto 7
16º Girolami, Franco 7
17º Salaverría, Gerardo 7
18º Collino, Gianfranco 6
19º Sirvent, Germán 5
20º García, Antonino 4
21º Giuliani, Agustin 4
22º Conta, Facundo 4
23º Barrere, Fernando 3
24º Chagas, Octavio 3
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1
28º Conta, Oscar 1
|
San
Martín - Clasificación:
Martín Serrano sigue dominando y largará al
frente con Kevin Icardi a su lado
|
30-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Martín
Serrano, piloto del GF Racing, continuó con su dominio y se
quedó con la pole de la 4ª fecha de la Fórmula
Renault 1,6 en el autódromo de San Martín. Mendoza.
Kevin Icardi largará junto a él, en la primera fila
de la carrera final que se disputará mañana.
En la segunda fila estarán Ayrton Molina y Facundo Ardusso,
mientras que el actual líder del torneo, Francisco Troncoso
logró el mejor quinto tiempo en la 2ª tanda de clasificación
donde determinan los lugares que tendrán los mejores diez pilotos.
El último ganador de la Fórmula Renault 1.6 en Oberá,
Martín Serrano (GF Racing) mantuvo su racha ganadora y este
sábado marcó la pole para la cuarta fecha de la temporada
2009 de la especialidad, que se desarrolla este fin de semana en el
autódromo Jorge Angel Pena de San Martín.
El piloto bonaerense fue cuarto en la primera clasificación
de la categoría escuela de la Argentina y pegó el zarpazo
en la segunda y definitiva tanda cuando marcó un tiempo de
1m23seg835/1000 para superar a Kevin Icardi, quien desde esta competencia
se sumó a las filas del equipo Gabriel Werner Competición
y fue segundo.
Estoy muy feliz con esta nueva pole, le
agradezco al equipo por el gran auto que me entregan. Quiero compartir
este momento con mis sponsors, con el Partido de Malvinas Argentinas,
familiares y amigos, comentó el poleman tras la
clasificación.
En
el tercer lugar clasificó el joven de Ensenada, Ayrton Molina
(GF Racing), recuperándose de gran manera luego de los problemas
sufridos en los entrenamientos, cuando una falla en el motor le impidió
estar en los puestos de vanguardia.
En cuanto a la lucha por el campeonato, el líder del certamen
Francisco Troncoso (GF Racing) se ubicó quinto y desde allí
buscará avanzar en la Final del día domingo, aunque
por delante tendrá uno de los principales rivales en la lucha
por el título, como lo es Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
que largará cuarto.
Desde el sexto lugar partirá Martín Aimar (Litoral Group),
seguido de Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
Antonino Garcia (JLS Motorsport), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport)
y Mario Gerbaldo (Gabriel Werner Competición), quienes completaron
los diez primeros.
La cuarta final del año se pondrá en marcha desde las
11.55 horas con un total de 17 vueltas al trazado de 3.585 metros
de extensión.
Declaraciones
Martín Serrano (1º): "Estoy
muy feliz con esta nueva Pole, le agradezco al Equipo por el gran
auto que me entregan. Quiero compartir este momento con mis Sponsors,
con el Partido de Malvinas Argentinas, familiares y amigos".
Esteban Sarry (12º-foto):
"Ya
veremos de qué configuración distinta podemos dotar
al coche con respecto a la que tenemos actualmente. Sería importante
lograr un cierto equilibrio que hoy se nos escapó de las manos
porque mañana superar a un rival va a ser una apuesta a despistarse,
teniendo en cuenta que en casi todas las áreas de la pista
se junta mucho polvo fuera de la línea ideal por la que conducimos
casi todos nosotros. Desafortunadamente, aunque me mantuve duodécimo
toda la jornada, la ventaja que me sacaron los punteros se incrementó
en clasificación, puesto que la ida de trompa del auto fue
en aumento".
Gerardo Salaverría (20º): "El
auto venía firme en el primer y segundo entrenamiento, pero
cuando salí a clasificar el auto estaba inmanejable y terminé
clasificando en 20ª (mi peor clasifica). Después de finalizada
la clasifica el equipo me informó que no habían apretado
la precarga y en la medida que fuimos girando el rendimiento del auto
empeoraba".
Fórmula
Renault 1,6 - San Martín -Clasificación
2ª
Tanda
1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 1m23s835
2º 4 ICARDI KEVIN (Werner Comp) 1;23,978 a 0,143
3º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1;24,081 a 0,246
4º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) 1;24,216 a 0,381
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1;24,220 a 0,385
6º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 1;24,237 a 0,402
7º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) 1;24,280 a 0,445
8º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 1;24,358 a 0,523
9º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) 1;24,655 a 0,820
10º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) 1;24,788 a 0,953
Promedio del 1º: 153,945 Km/h.
1ª Tanda
1º 4 ICARDI KEVIN (Werner Comp) 1m24s346
2º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) 1;24,510 a 0,164
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) 1;24,524 a 0,178
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 1;24,666 a 0,320
5º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1;24,747 a 0,401
6º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 1;24,780 a 0,434
7º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1;24,902 a 0,556
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) 1;25,005 a 0,659
9º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) 1;25,061 a 0,715
10º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) 1;25,192 a 0,846
11º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 1;25,225 a 0,879
12º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) 1;25,294 a 0,948
13º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) 1;25,386 a 1,040
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;25,686 a 1,340
15º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) 1;26,132 a 1,786
16º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) 1;26,261 a 1,915
17º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 1;26,302 a 1,956
18º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) 1;26,401 a 2,055
19º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) 1;26,574 a 2,228
20º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) 1;26,618 a 2,272
21º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) 1;26,646 a a 2,300
22º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) 1;27,366 a 3,020
23º 45 CONTA OSCAR (Werner JR.) 1;28,095 a 3,749
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) 1;28,904 a 4,558
Promedio
del 1º: 153,013
Km/h. |
|
San
Martín - Entrenamientos Grales.:
Martín Serrano al frente
|
30-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Culminados
los ensayos generales de la Fórmula Renault 1.6, Martín
Serrano se posicionó como el piloto a batir en la especialidad.
Martín Aimar y Kevin Icardi secundaron al último ganador
de la monomarca de Renault.
El piloto del GF Racing marcó el mejor tiempo del día,
luego de desarrolladas las dos tandas de entrenamientos, al clavar
los relojes en 1m23s903, desplazando por 338 milésimas de segundo
al cordobés Martín Aimar (Litoral Group) y por 484/1000
al piloto del Werner Competición, Kevin Icardi.
El cuarto mejor registro le correspondió al actual líder
del torneo y piloto del GF Racing, Martín Troncoso quien superó
a Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición), a Franco Vivian
(el más rápido en la 1º tanda), a Antonino Garcia
(JLS Motorsport), a Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
a Ayrton Molina (GF Racing) y a Agustín Calamari (GF Racing
Junior), quien se ubicó en un meritorio décimo lugar.
A partir de la hora 16.15, los vehículos saldrán nuevamente
a pista para dar forma a la clasificación de la quinta carrera
anual.
Fórmula
Renault 1,6 - San Martín - Entrenamientos Grales.
1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 1m23s903
2º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 0,338
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Comp) a 0,484
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,567
5º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,636
6º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,652
7º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,656
8º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 0,670
9º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,672
(foto 1)
10º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 0,936
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,967
12º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 1,054
13º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,267
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 1,504
15º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 1,523
16º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 1,853
17º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 1,853
18º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 1,947
19º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 2,090
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 2,394
21º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 2,538
(foto 2)
22º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 2,841
23º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 3,657
24º 45 CONTA OSCAR (Werner JR.) a 4,948
Promedio
del 1º: 122.590
km/h |
|
San
Martín - 1º Entrenamiento:
Franco Vivian comenzó muy veloz
|
30-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Franco
Vivian se mostró una vez más como protagonista de la
Fórmula Renault 1.6.
El piloto del equipo FIV Fórmula se impuso en el primer ensayo
de la monomarca de Renault.
En el autódromo "Jorge Ángel Pena" lo secundaron
Martín Serrano (GF Racing) y Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición).
Completaron el lote de lo diex más rápidos, cuarto Antonino
Garcia (JLS Motorsport) seguido por Nicolás Trosset (G.Werner
Comp), Francisco Troncoso (GF Racing), Facundo Ardusso (G.Werner Comp),
martin Aimar (Litoral Group), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) y
décimo el ruguayo Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.).
El segundo entrenamiento se llevará a cabo a partir de las
13.15hs.
Fórmula
Renault 1,6 - San Martín - 1º Entrenamiento
1º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) 1m24s729
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,072
3º 4 ICARDI KEVIN (Werner Comp) a 0,073
4º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,091
5º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 0,156
(foto 1)
6º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,160
7º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,185
8º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 0,230
9º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,664
10º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 1,082
11º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 1,128
12º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 1,173
13º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 1,264
14º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 1,397
15º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 1,712
16º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 1,772
(f 2)
17º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2,035
18º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 2,071
19º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 2,150
20º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 3,020
21º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 3,938
22º 45 CONTA OSCAR (Werner JR.) a 4,122
23º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 5,507
24º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 6,009
Promedio
del 1°: 152,321
Km/h. |
|
Noticias
Previas: La Fórmula Renault
1.6 llega a Mendoza
|
29-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
Fórmula Renault 1.6 llega al autódromo Jorge Angel
Pena de San Martín para disputar la cuarta fecha de la
temporada 2009 con un parque automotor de 24 vehículos que
tomarán parte de la cita mendocina, junto al TC2000.
Uno de los principales candidatos en la categoría escuela
de la Argentina es el santafesino Facundo Ardusso, quien tendrá
como objetivo prncipal sumar de la mayor cantidad de puntos posibles,
para recuperarse y mantenerse expectante en el certamen de pilotos.
Tras la dura exigencia de Oberá, el equipo Werner Competición
probó intensamente en el circuito entrearriano, con Ardusso
y el ex bicampeón Mariano Werner alternándose al volante,
para comparar el comportamiento y el ritmo del monoplaza, en tandas
de varias vueltas consecutivas. El resultado del ensayo fue satisfactorio
y el team dejó todo listo para su llegada a Mendoza.
Por su parte, quien también buscará recuperarse y poder
cerrar un buen resultado final es Franco Vivian, quien también
llega a San Martín luego de haber ensayado con el Tito 02 del
FIV Fórmula en el autódromo Oscar Cabalén
de Alta Gracia.
Las
pruebas sirvieron para realizar un exhaustivo análisis sobre
distintos cambios de amortiguación y suspensión, tras
lo cual luego de girar por espacio de 30 vueltas, el mejor tiempo
logrado por Vivian fue de 1m35seg90/100, quedando conforme tanto el
piloto, como el equipo.
La actividad de la Fórmula Renault 1.6 comenzará el
sábado con dos tandas de entrenamientos, a las 10.45 horas
y 13.45 hs, quedando la clasificación para esa misma jornada
a las 16.15 horas; en tanto que la competencia final se llevará
a cabo el domingo a las 12.00 horas con un total de 17 vueltas al
trazado de 3.586 metros.
Ayrton
Molina va sin probar a San Martín
|
28-May-2009
(Prensa AM).-
Ayrton Molina, quiere seguir por la senda que lo tiene como escolta
en el campeonato de la Fórmula Renault 1.6, luego de las tres
primeras presentaciones, en las que logró puntos importantes.
Afrontará este fin de semana, la cuarta fecha del calendario
de la Fórmula, en la provincia de Mendoza.
El monoplaza se ha chequeado todo, en los talleres del GF Racing,
y está listo para afrontar dicho compromiso.
El trabajo en el taller resultó muy positivo, se solucionaron
algunos inconvenientes del tren trasero, la aerodinamia y de la caja
de dirección y todo quedo preparado para realizar un buen trabajo
en la ciudad de San Martín, Mendoza.
Días atrás estuve en el
taller charlando con Gabriel ( Furlán) de lo sucedido en la
anterior carrera, donde terminamos con algunos inconvenientes en el
tren trasero, en el cual se rompieron unos elementos y no nos permitió
avanzar mas, igualmente el resultado fue más que bueno. En
todo el periodo, luego de la carrera, se chequeó toda la unidad
y se decidió no probar, ya que el setup del auto es bueno,
quizás esto lo dejemos para después de la carrera de
Termas, y preferimos priorizar los trabajos de taller,
indicó Ayrton Molina , al tiempo que se mostró ansioso
por encarar la cuarta fecha: "En lo personal, estoy con
un enorme optimismo y confianza en mi equipo y mentalizado en poder
realizar un buen trabajo en San Martín y continuar disfrutando
de este buen camino que venimos realizando junto al equipo GF Racing"
concluyó.
La Formula Renault 1.6 promete otra carrera vibrante, en esta ocasión,
sobre el circuito Jorge A. Pena al trazado Nº 1 de 3586 mts.
de extensión, que la Fórmula recorrerá 17 veces
o un máximo de 30 minutos en la final del domingo.
La actividad en pista para la Fórmula Renault 1.6, comenzará
el sábado con sus dos habituales tandas de entrenamiento para
dar lugar a la clasificación de los cuales los mejores 10 tomarán
parte de la superclasificación, que así dará
forma a la grilla de largada para la final del Domingo.
Mendoza,
tierra del buen vino y las buenas carreras.
"Facu" Ardusso quiere sumar
para mantenrse arriba
|
28-May-2009
(Prensa FA).- Este
fin de semana la Fórmula Renault 1.6 se presentará en
el autódromo "Jorge A. Pena", en la ciudad de San
Martín, Provincia de Mendoza, donde disputará la 4ª
fecha del campeonato 2009, junto al TC2000.
Facu Ardusso será de la partida con el auto número
3 del Werner Competición y su principal objetivo se centrará
en la suma de la mayor cantidad de puntos posibles, para recuperarse
y mantenerse expectante en el certamen.
Tras la dura exigencia de Oberá, el equipo con sede Paraná
probó intensamente en el circuito entrearriano, con Facu y
Mariano Werner alternándose al volante, para comparar el comportamiento
y el ritmo del monoplaza, en tandas de varias vueltas consecutivas.
El resultado del ensayo fue satisfactorio y el team dejó todo
en condiciones para la 4ª del calendario, en un circuito que
presenta algunos desafíos interesantes, como el tránsito
correcto en los pocos sectores rápidos que tiene el circuito
y el polvo constante en la pista, hecho que cambia permanentemente
el grip sobre la cinta asfáltica.
Amadis
Farina se suma a la categoría a partir de Río
Hondo
|
27-May-2009
(Prensa ES).- Con
la estirpe del primer campeón de Fórmula 1 y el ADN
de su tío Héctor Toti Farina, el cachorro
de San Lorenzo Amadís Farina, se suma a la Fórmula Renault
1.6, a través del equipo Litoral Group. El debut será
en Termas de Río Hondo, el 14 de junio, en ocasión de
disputarse la 5ª fecha.
Como muchos jóvenes que se inician en el automovilismo, Amadís
Farina inició su trayectoria en el karting. Luego en el año
2008 se sumó a la Fórmula Renault Plus y siguió
como uno de los protagonistas de los puestos de vanguardia de la temporada
2009.
La oportunidad se concretará a través del equipo Litoral
Group que comanda Gabriel Bonavia, gracias a su buena predisposición
y la de su esposa Vanina Crespo, junto con su papá y Credife
llegaron al acuerdo financiero para el debut. Justamente este equipo
es el mismo que integra Amadís desde que incursionó
en la Fórmula Renault Plus.
Actualmente tiene 16 años de edad, y como lo hicieron los mejores
pilotos (Ortelli, Silva, Ternengo, López, Reutemann, Martínez,
Werner, Fontana, entre muchos más) se suma a esta escuela de
los mejores pilotos de la actualidad que es la Fórmula Renault
1.6, que comparte los eventos junto al TC2000 y es televisada en vivo
los domingos al mediodía.
Sarry
buscará un buen resultado auqnue no conozca el circuito
|
27-May-2009
(Prensa ES).- Esteban
Sarry tomará parte el fin de semana próximo de la cuarta
fecha del campeonato de Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo
Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.
El piloto del equipo Werner Competición, que incursiona por
segundo año consecutivo en esta disciplina, aunque primero
completo, en 2008 no corrió en esta pista cuyana, debido a
que la oportunidad fue la primera de una serie de competencias que
debió descartar para operarse el apéndice.
De este modo, Sarry no conoce desde adentro el circuito, aunque recientemente
ha charlado con algunos colegas que sí lo han recorrido, principalmente
con uno de los principales responsables de su escuadra, Mariano Werner,
ex-campeón de FR y actual volante del equipo oficial Toyota
en TC2000.
El
entrerriano le comentó a Esteban cuáles son las principales
características del lugar.
En la faz técnica, el cordobés adelantó que Werner
Competición hará hincapié en el trabajo con los
amortiguadores del Tito 02 y en las suspensiones para tratar de lograr
prestaciones superiores a las de las tres fechas precedentes.
Sarry declaró: Voy a tener que
utilizar al menos la primera sesión de prácticas para
conocer el autódromo y recién después buscar
la configuración ideal del coche. Otros competidores me han
dicho que el trazado tiene varias curvas, la mayoría de las
cuales son de media velocidad, generalmente de tercera marcha. También
me han contado que es relativamente fácil en cuanto a sus trayectorias
y que presenta sectores ondulados y con suciedad.
Franco
Girolami, luego de solucionar algunos problemas en el Tito
02, va confiado a la 5ª
El piloto de Isla Verde, probará
en Nueve de Julio antes de viajar a Mendoza
|
26-May-2009
(Prensa FG).- El
joven piloto de Isla Verde, Franco Girolami, integrante del Gastón
Damianno Motorsport, estará probando hoy en el autódromo
de la Ciudad de 9 de Julio, el Tito 02 N° 36, como preparativo
previo al compromiso del fin de semana venidero, la 4ª fecha
de la competitiva Fórmula Renault 1.6, en el autódromo
Jorge Angel Pena, de San Martín, Mendoza.
Franco tratará de aprovechar al máximo la jornada para
intentar encontrar un auto competitivo, el cual le permita pelear
por posiciones de vanguardia. El menor de los hermanos Girolami, estuvo
días pasados con su preparador Damianno, quien le comentó
que había en el auto varias cositas fuera de lugar tras haber
desarmado el auto. Motivo por el cual, hoy se aprovechará al
máximo el día para trabajar en algunos elementos nuevos,
puesta a punto y chequeo del monoplaza.
La pista mendocina es conocida por Franco ya que corrió el
año pasado. La misma le agrada debido a que en el 2008 le cayó
bien desde un primer momento. Tiene un sector bastante rápido
y también un mixto trabado. La meta será tratar de estar
dentro de los 10 haciendo una buena clasificación.
Franco Girolami manifestó: "Días
pasados estuve con Damianno. Me dijo que desarmaron el auto y vieron
algunas cositas mal, de manera que hoy estaremos girando en Nueve
de Julio para acomodar todo. Se encontraron algunos problemas en las
rótulas, alineación y altura de piso. De igual manera
esa ya está solucionado y hoy se trabajará en puesta
a punto y chequeo. Buscamos terminar dentro de los diez. Vamos confiados
a Mendoza, una pista que me gusta y espero andar bien. Saludar a todo
el equipo, Cosechadoras Don Roque, Cosechadoras Vassalli, Majul Maquinarias,
Pauny, Tarditti Cereales, Distribuidora de Cereales Pemonte, familia,
amigos y gente que nos apoya".
Nuevo
ensayo del JLS Motorsport.
|
21-May-2009
(Prensa GS).- Después
de casi dos semanas sin actividad, el JLS Motorsport retorna a las
pistas de la mano de Germán Sirvent y Antonino García
para realizar una completa jornada de ensayos en el circuito de Alta
Gracia, Córdoba.
La labor se centrará en comprobar el buen funcionamiento
de las maquinas para luego probar algunos desarrollos nuevos en el
vehículo, culminando por la tarde con la adaptación
del Set-Up al circuito de San Martín, Mendoza.
Recordemos que en menos de diez días la Formula Renault 1.6
estará visitando Mendoza para disputar
la 4ª fecha de la temporada.
18º Sirvent, Germán Sirvent se encuentra 18º en el
campeonato con 4 unidades, mientras que Antonino García se
ubica 19º pero con 3 puntos.
JM
Fórmula ensayará este martes
|
18-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería JM Fórmula de FR 1.6 realizará mañana
un entrenamiento en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez"
de Buenos Aires. El team trabajará en la evaluación
de distintas configuraciones de puesta a punto sobre el Tito02, de
cara a la 4ª fecha del certamen 2009.
Franco Riva chequeará la unidad como trabajo previo a la
competencia que se disputará en el autódromo Jorge Ángel
Pena de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza, los
días 30 y 31 de mayo de 2009.
En la pista porteña, el equipo buscará optimizar el
rendimiento del monoplaza, probando distintas configuraciones en los
amortiguadores y analizando el comportamiento de la unidad con los
ingenieros a cargo del sistema de Adquisición de datos.
Riva sumó hasta el momento 7 puntos y se ubica en el 12º
lugar de del campeonato de Pilotos que lidera Francisco Troncoso (GF
Racing) con 53 unidades, escoltado por Ayrton Molina (GF Racing) con
34.
Gonzalo
Roson (GR Sport Team): Vamos
a Mendoza a buscar la victoria
|
14-May-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Luego
de disputadas tres competencias de Fórmula Renault 1,6 de la
presente temporada, el director general del equipo GR Sport Team,
Gonzalo Roson, detalló los trabajos que llevan adelante sobre
las tres unidades Tito02. También adelantó que el
ingeniero Raúl Saley programó ensayos previos al próximo
compromiso que será el 31 de Mayo en San Martín, Mendoza.
¿Cómo ve la temporada 2009 de Fórmula Renault
1,6?
Sabíamos que el año no iba
a ser fácil, pero para eso nos preparamos. Cada día
que pasa la Fórmula Renault 1,6 está más competitiva.
Nosotros vamos a Mendoza a buscar la victoria.
El GR Sport Team estuvo a punto de conseguir un triunfo en
Córdoba.
Sí, es verdad. En la competencia
de Córdoba vencimos en pista con Kevin Icardi, pero luego por
el error involuntario que cometimos de no llevar sobre el auto el
lastre correspondiente a la cámara de televisión que
prevee el reglamento, nos quedamos con las manos vacías. Todos
sabemos que ese hecho no nos dio ventaja deportiva, pero entendemos
la decisión de los Comisarios Técnicos. Nosotros asumimos
el error. Ya le pedimos disculpas a Icardi y a sus sponsors porque
nos equivocamos. Fue una lástima porque ese triunfo, despúes
del accidente de Kevin (Icardi) en Punta del Este, nos daba un gran
envión anímico. Pero nosotros no descansamos y seguimos
adelante. Ya lo vamos a conseguir.
¿Qué
esperan de la carrera de San Martín?
Programamos en el autódromo de
Córdoba una prueba con Icardi y los tres autos. De allí
viajaremos a Mendoza con una puesta a punto aproximada. Saley trabaja
mucho sobre los chasis, tanto en los amortiguadores, en la alineación
y en distintas soluciones aerodinámicas. Hoy la adquisición
de datos es una herramienta que nospermite avanzar rápidamente.
Tenemos disponibilidad en dos unidades y mantenemos conversaciones
con varios pilotos que están interesados en sumarse. Buscamos
buenos resultados y para eso trabajamos.
El campeonato de pilotos de Fórmula Renault 1,6 es liderado
por Francisco Troncoso (GF Racing) con 53 unidades, seguido por Ayrton
Molina (GF Racing) con 34 y tercero Facundo Ardusso (Gabriel Werner
Competición) con 30. La próxima fecha se disputará
entre el 30 y 31 de Mayo en San Martín, Mendoza. |
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|