|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
Rally Cross Country Arg |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Fórmula Renault
1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
-
Le
Touquet Vª Gesell |
|
|
Actividad
Zonal |
|
-
Rally Córdobés |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Córdoba Pista
2006 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
José Balbiani |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Ezequiel Iturrioz
|
|
-
Alexis Matteoda |
|
-
Andrés
González |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Facundo Chapur |
|
-
Argentina Rally Raid |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
José María
López |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Dakar |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2009
9 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás
de la competencia en Santa Fe)
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás
de la competencia en Santa Fe)
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás
de la competencia en Santa Fe)
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
8 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)
|
Campeonato 2009
7 carreras
1º
Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)
|
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
Neuquén - 8ª fecha
Facundo
Ardusso consiguió la victoria y la punta del torneo
|
|
|
|
06-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).-
La Fórmula Renault 1.6 aprobó un nuevo examen en
una carrera que tuvo alternativas cambiantes desde el momento de la
vuelta de formación, donde la lluvia y los jóvenes pilotos
tuvieron especial protagonismo. En la pista, Francisco Troncoso consiguió
el triunfo, escoltado por Facundo Ardusso y Martín Serrano.
Posteriormente el ganador fue penalizado por trabajar en el monoplaza
en el momento de la grilla y la victoria quedó en manos del
joven de Las Parejas que de esta manera se acomodó en la punta
del torneo.
Vibrante. Desde el comienzo la Fórmula Renault 1.6 dio una
clara muestra del por qué se la denomina "escuela de talentos"
en la jerga del automovilismo nacional. Una vez más los "chicos"
que acompañan en cada escenario a la divisional mayor demostraron
que el aprendizaje se asimila carrera tras carrera.
En una pista complicada por la lluvia que caía y luego cedía,
las decisiones se tomaron antes de la partida. En la grilla, ocho
pilotos decidieron cambiar por neumáticos ancorizados para
iniciar la carrera: El poleman Ayrton Molina, Rodrigo Rogani, Agustín
Calamari, Agustín Giuliani, Nicolás Cáceres,
Estanislao Vilariño, Franco Girolami y Octavio Chagas. El resto
se jugó por los "slicks", cuando la proyección
de condición de pista era imprevisible. La largada se realizó
en movimiento y con los autos en formación de fila india.
En la largada, la maniobra de Facundo Ardusso y Franco Vivian fue
muy clara, ambos uno por izquierda y otro por la derecha, intentaron
la superación de Molina. Vivian cerró su marcha, rozó
al poleman y los tres entraron en trompo. Ardusso y Molina siguieron
en carrera mientras que para Vivian fue abandono.
La
lucha por el liderazgo se planteó entonces entre Gustavo Micheloud
y Martín Serrano. Detrás, Antonino García (foto),
Francisco Troncoso, Ardusso, Molina y Sarry formaban un pelotón
que intentaba descontar sobre los líderes.
En la vuelta 8, la lluvia se hizo más intensa, y fue en ése
momento en el que Troncoso, Ardusso y Serrano sacaron a relucir su
experiencia. Los tres en tándem avanzaron y se ubicaron en
los lugares de privilegio hasta la bandera a cuadros. La competencia
terminó con el AS en pista debido la incómoda posición
en la que quedaron las unidades de Roberto Arato y Sarry luego de
un toque que terminó con el abandono de ambos.
Fue triunfo de Ardusso, segundo quedó finalmente Serrano y
tercero García. Luego se ubicaron: 4º Micheloud, 5º
Kevin Icardi, 6º Federico Moisés, 7º Rodrigo Rogani,
8º Molina, 9º Mario Gerbaldo y décimo Oscar Conta.
El campeonato de Fórmula Renault 1.6 está encabezado
por Facundo Ardusso con 106 puntos, segundo Francisco Troncoso con
91 y tercero Ayrton Molina con 66 unidades.
Declaraciones
Facundo Ardusso (1º-foto):
"El objetivo era sumar buenos puntos y
lo logramos. Lamentablemente, un toque que recibo en el comienzo de
la carrera me mandó al 12º lugar. Sin embargo, pudimos
recuperarnos. Estamos todos muy contentos con este resultado. El equipo
ha trabajado mucho todo este tiempo para tomar el liderazgo del certamen.
Y ellos se merecen este resultado. Siempre es mejor ganar en pista
por eso a esta carrera yo la disfruto más por haber alcanzado
la punta del campeonato que por haber quedado como ganador. Tuvimos
muchas complicaciones externas, ayer para clasificarnos hoy con la
lluvia pero el balance termina siendo muy positivo para nuestros objetivos.
En la largada fuimos a buscarlo a Molina tanto Vivian como yo y se
ve que pensamos la misma maniobra pero por lugares diferentes, luego
ellos se tocaron y me engancharon llevándome afuera. Por suerte
pude salir y recuperarme con el buen auto que me entregó el
equipo Gabriel Werner Competición. Al final el AS nos dejó
con las ganas de pelearlo en pista a Francisco pero así son
las cosas, ahora lideramos el torneo con 15 puntos de ventaja pero
nada está dicho y hay que seguir trabajando muy duro y concentrarse
al máximo porque se vienen carreras muy exigentes. Agradezco
a todos los integrantes del equipo Werner Competición por el
gran auto, a los sponsors, a mi familia y a toda la gente de Las Parejas
que sufre con nosotros cada carrera".
Ayrton
Molina (8º): "Lamentablemente
elegimos mal el neumático a utilizar, pero pudimos sumar y
mantenernos en el tercer lugar del campeonato. Ahora ya pienso en
el callejero de Santa Fe que es nuestro próximo compromiso".
Gerardo Salaverría (11º-foto):
"Hice un buen trabajo a lo largo del fin
de semana consiguiendo meterme en la súper clasificación,
después vino la lluvia y la duda con relación a los
neumáticos y optamos por salir con los de seco.
Venía bien sin perder contacto con los punteros, pero perdí
mucho tiempo en superar a Molina y se me complicó el trámite
de carrera. Sobre el final, aumentó la lluvia, cometí
un error y entro en trompo. Terminé recaliente y con las manos
vacías".
Facundo
Conta (22º-foto): "Ha
sido un fin de semana muy difícil. No hemos podido avanzar
mucho en carrera, pero me deja conforme el hecho de terminar la carrera.
Si miramos como se complicaron las cosas desde la clasificación
en adelante, me voy con cierta satisfacción por un lado, y
por otro con un poco de bronca, porque en condiciones normales hubiera
ido mas adelante. La elección de los slicks no fue una desición
acertada, pero no sabíamos que podría pasar. Lamentablemente
llovió y eso nos complicó mas. Ahora a concentrarnos
en el próximo desafío, que para mí será
mas que especial, ya que será mi primera vez en un callejero".
Esteban Sarry (24º): "Hasta
mitad de carrera, venía muy satisfecho con lo que estaba haciendo.
Estaba cerca de mi compañero de equipo Facundo Ardusso, con
quien marcábamos tiempos de punta y había adelantado
algunas posiciones. Cuando la llovizna se incrementó, ya no
fue tan sencillo mantener ese ritmo, especialmente en dos curvas a
la derecha en las que el coche era demasiado indócil. Creo
que podía terminar entre los cinco o seis primeros, pese a
todo, de no ser por el golpe que recibí de atrás y que
no esperaba. Al chocarme otro competidor en la rueda delantera izquierda,
se dañó la suspensión y no pude hacer más
que ser el último piloto en completar el total de vueltas".
Roberto
Arato (27º-foto): "Sin
dudas no fue un buen fin de semana. Todo fue muy complicado, empezando
por la situacion climática que nos complicó el sabado
en la clasifica, y hoy no tuvimos mucha suerte, ya que largamos con
slick. En el inicio venía muy bien pero desde la vuelta 8 en
adelante, era muy complicado transitar porque llovía mucho.
Mi auto tenía un buen ritmo, pero quienes iban delante mío
llevaban neumáticos ancorizados, y en los frenajes se me iban,
ya que podían estirar más.
Y luego el toque con Estéban que me provoca el despiste, y
el auto al transitar sobre el ripio se rompe el piso, y ahi se acabó
todo. Un fin de semana para no contar. Ahora nos enfocaremos en la
próxima, que será todo un desafío para mí".
Cristian
Ávila (Director de AS Racing): "Fue
un debut positivo para nosotros, ya que no tenemos experiencia en
autos de monoposto, sobre todo en plena competencia y a la hora de
solucionar problemas o tratar de mejorar. A modo de ejemplo el sábado
en los entrenamientos Camilo hacía todos los parciales igual
a los punteros, lo cual era excelente, pero en un solo parcial perdíamos
casi dos segundos y eso inconveniente de las relaciones de caja, lo
cual no teníamos trabajo previo para solucionarlo. Dimos pocas
vueltas antes del debut y lo ideal hubiera sido probar dos o tres
días, pero llegamos con lo justo y queríamos que Camilo
corriera en Neuquén, su ciudad. Clasificamos retrasados por
lo que ya mencioné antes pero en carrera pasó varios
autos y nadie lo superó a él, lo cual muestra que arrancamos
por el buen camino. El decimoquinto puesto en la final, teniendo en
cuenta que los otros equipo tienen muchos años en la Fórmula
Renault, es muy bueno para nosotros. Ahora trabajaremos un poco más
en el taller y luego iremos a probar con Echevarría dos o tres
días seguidos, para continuar avanzando y mejorar como equipo
en función del auto. Tenemos grandes expectativas y sabemos
que este año lo utilizaremos como experiencia".
Fórmula
Renault 1,6
Neuquén - Final (13 vueltas)
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 25m28s646
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,503
3º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,816
4º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 2,448
5º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 4,188
6º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 4,244
7º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 5,103
8º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6,746
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 7,602
10º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 8,267
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 10,642
12º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 10,879
13º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 11,429
14º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 12,613
15º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 12,964
16º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 13,176
17º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 14,188
18º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 14,764
19º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 16,003
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 16,628
21º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 17,258
22º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 18,122
23º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 20,055
24º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 22,496
25º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Fórm.) a 1
vta.
26º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 1 vta.
27º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3 vtas.
28º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racing) a 6 vtas.
29º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula ) a 11 vtas.
Record de Vuelta: Auto N° 13
(Micheloud) Tiempo: 1m34s757 Vuelta: 5 Promedio: 164,087 km/h
Promedio del Ganador: 132,228 km/h
Excluido: Auto N° 6 (Troncoso-
GF Racing) por Artículo 15 Inc. "F" RDA |
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009 (8 fechas)
1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1 |
Neuquén
- Clasificación Gral.:
Ayrton Molina consiguió su primera pole
|
05-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).-
El joven piloto del equipo GF Racing, Ayrton Molina consiguió
su primera pole position en la divisional al marcar el mejor registro
en la sesión clasificatoria que se disputó en el trazado
neuquino. Segundo se ubicó Franco Vivian (FIV Fórmula)
y tercero Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición). Este
trío apuesta por la victoria en la carrera de mañana.
Detrás de los tres más veloces se ubicaron: 4º
Martín Serrano (GF Racing), 5º Antonino García
(JLS Motorsport), 6º Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), 7º
Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.), 8º Rodrigo Rogani
(GR Sport Team), 9º Esteban Sarry (Werner Jr.) y décimo
Francisco Troncoso (GF Racing) que fue excluido parcialmente de la
sesión por recibir ayuda externa.
La Fórmula Renault 1.6 cumplirá mañana desde
las 11:55 hs cuando comience la 8ª fecha del Campeonato Argentino
a 14 vueltas al trazado que tiene una cuerda de 4.319 metros.
Declaraciones
Ayrton Molina (1º): "Fue una clasificación
muy dura. Saqué una vuelta rápida cuando la pista estaba
muy difícil. Hice muy bien la curva 1 que es impresionante,
y el viento va a ser un factor decisivo mañana. Se baja muy
rápido de la 1, y en la 2 el viento estaba muy cruzado. En
el segundo entrenamiento perdimos un poco el auto, y para la clasificación
hicimos los cambios que nos rindieron bien en el primer ensayo. Estoy
muy feliz por esta pole que me deja en una situación inmejorable
para mañana. Le estoy muy agradecido al equipo por el gran
auto que me entregó, a mi familia y a todos mis sponsors. Espero
poder redondear este gran fin de semana con un buen resultado en la
final que me permita seguir progresando en el campeonato. Mañana
va a ser difícil y espero mantenerme en ése lugar. Estoy
muy contento de lograr mi primera pole position en Fórmula
Renault 1.6".
Franco
Vivian (2º-foto): "Es
muy bueno, se me escapó la pole por muy poco. Veníamos
alternándonos con Molina y realmente el viento fue decisivo.
De todas maneras, la carrera es mañana y vamos a intentar conseguir
la victoria que se nos negó en las dos primeras fechas".
Facundo Ardusso (3º): "No es
malo porque tengo a Troncoso detrás, busqué la pole
pero el viento me complicó. Hay que trabajar en el parcial
2 y en la curva 5 para la carrera de mañana. El circuito es
muy bueno, tiene claros lugares de sobrepaso. Intentaremos descontar
los puntos necesarios para acceder a la punta del torneo. Estamos
muy bien. La pista no estaba fácil, pero pudimos terminar bien
adelante. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ojalá mañana
podamos cerrar el fin de semana de la mejor manera e intentar acercarnos
a la punta".
Esteban
Sarry (9º-foto): "La
pista es linda y el asfalto es bueno, casi idéntico al de Termas
de Río Hondo, pero el viento tan fuerte de la zona suele ensuciarla
con polvo y se pierde adherencia. Esa misma tierra nos complica casi
siempre la visibilidad entre un sector y otro.
En conjunto, el auto con el que conté hoy no fue malo, pero
en clasificación los frenos nos funcionaron perfectamente y
cuando pisaba el pedal del medio, el coche mostraba reacciones difíciles
de controlar. Otros pilotos me taparon un par de vueltas que podrían
haber sido tiempos mejores al que en definitiva logré.
Por los nombres que hay en las posiciones de más delante de
la grilla, calculo que se puede dar una prueba entretenida".
Fórmula
Renault 1,6 - Neuquén - Clasificación General
2ª Tanda Clasificatoria
1º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1m31s629
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,271
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 0,590
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,664
5º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,984
6º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,209
7º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 1,242
8º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,459
9º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 2,087
Promedio del 1°: 169.689 km/h
Excluido Parcialmente: Auto Nº
6 (Troncoso) por recibir ayuda externa
1ª Tanda Clasificatoria
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 1;32,416
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,789
3º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,933
4º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 1,021
5º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,044
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 1,132
7º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,411
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,416
9º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,447
10º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 1,686
11º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 2,106
12º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 2,369
13º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,424
14º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 2,690
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 3,212
16º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3,331
17º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 3,342
18º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 3,562
19º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 3,795
20º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 3,868
21º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 4,101
22º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 4,506
23º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 5,047
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsaport) a 5,468
25º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 5,697
26º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Raccing) a 6,140
27º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racing) a 6,506
28º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 10,347
29º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 42,954
Promedio del 1°: 168.244 km/h
Sin Tiempos: Auto Nº 28 (Chagas)
|
|
Neuquén
- 2º Entrenamiento: Francisco
Troncoso pisó fuerte en su tierra
|
05-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).-
El piloto local del equipo GF Racing, Francisco Troncoso, actual
líder del torneo se quedó con el mejor registro en la
segunda sesión de ensayos de la FR 1.6. Segundo fue Franco
Vivian (FIV Fórmula) y tercero Martín Serrano (GF Racing).
Luego de los tres primeros se ubicaron Facundo Ardusso (Gabriel Werner
Competición), Rodrigo Rogani (GR Sport Team), Gerardo Salaverría
(GF Racing Jr), Ayrton Molina (GF Racing), Kevin Icardi (Gabriel Werner
Competición), Mario Gerbaldo (Werner Jr) y Federico Moisés
(JLS Sport).
La FR 1.6 tendrá continuidad a las 16:15 cuando se lleve a
cabo la sesión clasificatoria que ordenará la grilla
de partida para la Final que se disputará el domingo a las
11:35 hs.
Fórmula
Renault 1,6
Neuquén - Entrenamiento Gral.
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1m32s451
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,426
3º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,482
4º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 0,701
5º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,706
6º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,707
7º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,866
8º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 0,965
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,109
10º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 1,111
11º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 1,309
12º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,381 (foto
1)
13º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 1,482
14º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,594
15º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,620
16º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 1,763
17º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Fórm.) a 2,055
18º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2,188
19º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 2,268
20º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr,) a 2,453
21º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 2,722
22º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 2,783
23º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,971
24º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 4,022
25º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racin) a 4,566
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 4,979
27º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 5,353
28º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 5,487
29º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 5,910
30º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 11,276
(f3)
Promedio del 1°: 168,180 Km/h. |
|
Neuquén
- 1º Entrenamiento: Ayrton
Molina marcó el mejor registro
|
05-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).- El
piloto de la ciudad de Ensenada, Ayrton Molina (GF Racing) se quedó
con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos
de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo
Parque Provincia del Neuquén.
Molina superó al líder del certamen Francisco Troncoso
(GF Racing) por 0,211 milésimas, mientras que en el tercer
lugar quedó el escolta del torneo, Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición). Los tres primeros del campeonato se intercalaron
en los mejores lugares de la sesión.
El cuarto puesto fue para Rodrigo Rogani (GR Sport Team), quinto quedó
Octavio Chagas (Litoral Group Fórmula), sexto Esteban Sarry
(Werner Jr.), séptimo en su regreso a la divisional Ezequiel
Tudesco (NQN Racing), octavo Gianfranco Collino (Litoral Group), noveno
Martín Serrano (GF Racing) y décimo Mario Gerbaldo (Werner
Jr.), quienes completaron las diez primeras posiciones.
La tanda estuvo detenida en tres ocasiones por los despistes de Franco
Vivian (FIV Fórmula), Agustín Giuliani (XP Motorsport)
y de Gianfranco Collino (Litoral Group), monoplaza que quedó
en una incómoda posición para los equipos de rescate,
por lo cual la tanda se dio por terminada al consumirse el tiempo
reglamentario.
Fórmula
Renault 1,6
Neuquén - 1º Entrenamiento
1º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1m35s658
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,211
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,240 (foto
1)
4º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,241
5º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórm.) a 1,027
(f 2)
6º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,559
7º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 1,793
8º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,937
9º 5 SERRANO (GF Racing) 1;37,611 a 1,953
10º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 2,090
11º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS) a 2,096
12º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 2,122
13º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 2,133
14º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,136
15º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,166
16º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB) a 2,280
17º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,703
18º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS) 1;38,363 a 2,705
19º 17 GARCIA ANTONINO (JLS) 1;38,476 a 2,818
20º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórm.) a 2,927
21º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;38,937 a 3,279
22º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) 1;39,142 a 3,484
23º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN R.) 1;39,611 a 3,953
24º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 4,061
25º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 5,972 (foto
3)
26º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier) 1;42,806 a 7,148
27º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 1;43,143 a 7,485
28º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP) 1;43,411 a 7,753
29º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM) 1;55,362 a 19,704
Promedio del 1º: 162,542 km/h
Sin tiempos: Auto N° 36 (Girolami,
Franco) |
|
Noticias Previas: Vivian quiere
pelear bien adelante en Neuquén
|
04-Set-2009
(Prensa FV).- Este
próximo fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 realizará
su 8ª fecha del campeonato 2009, estrenando en conjunto con el
TC 2000 el nuevo circuito Centenario de la ciudad de Neuquén,
y allí Franco Vivian a bordo de su monoposto alistado por el
equipo FIV Fórmula, buscará mantener la competitividad
lograda y pelear bien adelante siempre con el objetivo de conseguir
la primera victoria en la categoría y sumar puntos importantes
que le permitan seguir pensando en pelear el campeonato.
La estructura llega en las mejores condiciones al circuito patagónico,
ya que vale la pena recordar que Franco estuvo realizando la pasada
semana pruebas en el autódromo de San Jorge, las cuales arrojaron
excelentes resultados e hicieron generar una expectativa muy grande
en torno a Franco y todo el equipo.
"El trazado de Neuquén sólo
he podido conocerlo por lo que es el dibujo del circuito y creo que
es un trazado que combina sectores rápidos con otros de curva
lenta donde será fundamental que el funcionamiento del chásis
sea óptimo. Por ello hicimos mucho hincapié en ello
en la prueba realizada en San Jorge de donde me volví muy contento
y con muchas expectativas tras haber realizado tiempos que nunca había
podido marcar y que han demostrado la buena evolución del chásis.
La idea el fin de semana es mantenernos siempre entre los mejores
en la clasificación, y poder pelear por la carrera para sumar
puntos importantes, ya que esta carrera puede ser decisiva para las
aspiraciones que nosotros tenemos. Agradezco como siempre al equipo
comandado por Juan Bouvier que me entrega un gran auto, como siempre
el apoyo técnico del ingeniero Mario Bruna, y a todos los sponsor
que nos acompañan y familiares que también nos siguen",
remarcó Franco.
La actividad de la Fórmula Renault 1.6 en Neuquén para
Franco y el FIV Fórmula comenzará el día sábado
con las dos tandas de entrenamientos libres de 40 y 30 minutos respectivamente,
que comenzarán a las 10.00 y 13.15hs. Luego, a las 16.15hs,
comenzará la clasificación de la categoría que
luego ordenará la grilla para la gran final del día
domingo, en un circuito que ninguno de los pilotos conoce y donde
Franco buscará estrenarse de la mejor forma.
Federico Moisés estará en el Centenario
|
04-Set-2009
(Prensa FM).- Este
fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 disputará la 8va.
etapa del Campeonato Argentino de FR 1.6. El escenario es el nuevo
Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad
de Centenario, que se inaugura en esta fecha. Federico Moisés
se presenta ante el desafío de un circuito desconocido.
Todo es desconocido, y nadie de los 29 pilotos que tomarán
parte de esta fecha conoce el trazado, lo que agregará un condimento
extra a la competitiva Fórmula Renault.
El piloto oriundo de San Pedro, en la provincia de Jujuy participará
como es habitual con su monoplaza, atendido en pista por el experimentado
Luciano Sarbag y su equipo. Para hacer frente a este compromiso, Federico
estuvo trabajando en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba,
donde realizó un intenso shakedown de su unidad.
En la oportunidad, Fede estableció 57s800 para su mejor vuelta,
un registro más que bueno teniendo en cuenta las condiciones
del trazado mediterráneo, y que para la ocasión se emplearon
neumáticos usados.
"Vamos confiados a esta carrera. Todo es
nuevo y desconocido para todos, por lo que estaremos en igualdad de
condiciones en ese aspecto. La rápida adaptación y puesta
a punto en el menor tiempo posible será la clave para tomar
cierta ventaja, y es lo que haremos, aprovechando la capacidad del
equipo. Es un circuito totalmente nuevo y seguramente por tratarse
de asfalto nuevo, el grip será una de las claves. La prueba
que hicimos en el Cabalén fue muy satisfactoria, por eso vamos
confiados en tener un buen rendimiento en Centenario." manifestó
Moisés.
Sarry quiere repetir un podio
|
04-Set-2009
(Prensa ES).- Neuquén
recibirá este fin de semana por primera vez, en virtud del
que será el estreno absoluto de su autódromo, a la Fórmula
Renault 1.6.
La carrera patagónica será la octava del año
y se constituye en una novedad para todos, justamente por el desconocimiento
del circuito que se terminó de construir hace poco en la localidad
de Centenario (a unos 20 kilómetros de la capital provincial)
y que tiene una extensión de 4.320 metros.
Esteban Sarry llega en gran forma a esta competencia, luego de su
brillante regreso al podio semanas atrás en Buenos Aires. Con
su tercer lugar en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez,
el representante de Melo volvió a los primeros planos de la
división de monoplazas y se puso a tiro en la tabla de puntuación
como para pertenecer nuevamente al grupo de los diez mejores pilotos
de la misma.
El martes pasado, Esteban fue a Paraná, ciudad donde tiene
sede el equipo Werner Competición, para efectuar un ensayo
previo de su coche. La idea era comprobar el funcionamiento de reglajes
nuevos en la amortiguación, pero la lluvia que cayó
impidió que ese propósito se cumpliera. Así,
para tener una noción de la utilidad de estos elementos habrá
que esperar a la primera tanda de prácticas del sábado.
Sarry anticipó: "En cuanto a la
pista, estamos todos en las mismas condiciones de paridad, puesto
que se trata de un lugar a estrenar. Se supone que es un circuito
de promedio medio y alto en la mayoría de sus sectores. La
prueba en Paraná hace tres días fue demasiado rutinaria
porque llovió y no pudimos intentar puestas a punto diferentes
a las que venimos empleando".
Ardusso: "De aquí
en más no podemos equivocarnos"
|
03-Set-2009
(Prensa GWC).- Sueño
con que al final de la temporada, nos quedemos con la copa del certamen
de Equipos y con el de Pilotos, asegura Facundo Ardusso
en una entrevista con el Sitio Oficial del GW Competición en
la que anticipa qué puede suceder en Neuquén. Y su estrategia
para luchar por el título.
Ardusso subió al podio en tres de las últimas cuatro
fechas de la Fórmula Renault.
Este fin de semana la Fórmula Renault disputará un nuevo
compromiso en el flamante autódromo de Neuquén. Es una
buena posibilidad para que el piloto del Gabriel Werner Competición,
Facundo Ardusso, recupere la punta del Campeonato 2009. Tan sólo
cinco unidades separan al líder, el local Francisco Troncoso,
del joven de Las Parejas. Ardusso, en diálogo con el Sitio
Oficial del GW Competición, habla de todo.
-Tras la carrera de Buenos Aires, quedaste a sólo cinco puntos
de Troncoso, pero llegaste 9º. ¿Qué saldo te dejó?
-Una sensación agridulce porque el sábado
habíamos sido los más rápidos en la clasificación
y me tenía mucha fe para el domingo, porque contaba con un
auto muy equilibrado. Pero la lluvia nos complicó. Con el equipo
decidimos usar gomas nuevas para la carrera pero estas gomas eran
más duras que los neumáticos usados y me hizo retrasar
mucho en la carrera... De todos modos, le desconté puntos a
Troncoso.
-Hace
dos fechas que venís recortando la distancia que tenía
Troncoso. ¿Es tal lo planeado?
-Sí. Esa es mi idea y seguramente la
de todo el equipo. En estas fechas finales no hay que equivocarse.
Debemos seguir como lo venimos haciendo en esta última parte
de la temporada.
-¿Considerás que el Campeón 2009 de la
Fórmula Renault se define entre vos y Troncoso o se puede sumar
algún otro piloto?
-Todavía faltan cinco fechas. Hay muchos
puntos en disputa y la categoría esta muy pareja. Creo que
mientras haya posibilidades matemáticas, no hay que bajar los
brazos. Además, creo que a la lucha por el título todavía
se pueden sumar, por ejemplo, Kevin Icardi, Molina y Vivian.
-¿El auto ha dado un salto en estas últimas carreras?
-Con el auto a la hora de clasificar me siento
muy cómodo, funciona perfecto para mi estilo de manejo. A la
hora de las carreras, el auto empieza a tener una tendencia a ir de
cola desde el inicio, lo que me complica a mantener un ritmo rápido.
De todas maneras el auto mejora carrera tras carrera, el equipo trabaja
arduamente todos los días en el taller, nunca baja los brazos
y siempre tiene la idea y las ganas de mejorar los autos, son los
puntos que hacen fuerte a este equipo.
-¿Cómo imaginás la parte final de la temporada?
-La imagino muy apretada, como vino siendo durante
toda la temporada. Sueño con que la copa tanto del campeonato
de equipos como del de pilotos, quede dentro del Gabriel Werner Competición.
Ayrton Molina ante el objetivo en Neuquén
|
03-Set-2009
(Prensa AM).- Ayrton
Molina, este fin de semana va por el objetivo que será la 8ª
fecha del Campeonato de la Formula Renault 1.6, será en el
recientemente inaugurado circuito de Neuquén, con todo listo
para afrontar esta importante fecha y seguir en la buena senda, luego
del buen trabajo realizado en Buenos Aires.
Se realizaron importantes trabajos en el Tito 02, y se controló
todo, luego de la carrera de Buenos Aires, y todo quedo preparado
para el arranque de esta 8ª fecha.
Consultado Ayrton sobre como llega para la competencia de Neuquén
expresó: "El GF Racing hizo un chequeo
exhaustivo sobre la unidad luego de la competencia de Buenos Aires,
donde finalicé en el segundo lugar. En esa final, que se disputó
sobre piso mojado, el auto sufrió una exigencia muy grande.
Por eso se determinó verificar el set up de los amortiguadores,
las cargas aerodinámicas, la distribución de pesos y
el sistema de frenos. Ese trabajo, nos impidió probar antes
de la competencia de Neuquén."
En cuanto a la configuración que utilizará en la 8ª
de la temporada agregó: "Vamos a
ir con la configuración que utilizamos para la competencia
de Resistencia y la relación de la caja de velocidades la definiremos
el viernes en el trazado ya que es nuevo para todos y no tenemos referencias."
Por último expresó las expectativas con las que llega
a esta competencia, diciendo: "Llego confiado
y con ganas de sumar puntos importantes para seguir en la pelea por
el campeonato. Mi objetivo y el del GF Racing es seguir por esta senda."
"Estoy con mucho optimismo para este fin
de semana, no realizamos pruebas con el auto, ya que el setup que
encontramos esta funcionando muy bien," indicó
Ayrton Molina , al tiempo que se mostró ansioso por encarar
la quinta fecha: "Estoy muy contento con
mi equipo de trabajo y con una enorme confianza en el grupo humano
que tenemos y mentalizado en poder realizar un buen trabajo en Neuquén
y continuar disfrutando de este buen camino que venimos realizando
junto al equipo GF Racing" concluyó.
La Formula Renault 1.6 ira por su octava fecha, en esta ocasión,
sobre el circuito Centenario de la Provincia de Neuquén, que
la Formula recorrerá 14 veces o un máximo de 30 minutos
en la final del domingo.
Gerardo Salaverría piensa en el Centenario
|
03-Set-2009
(Prensa GS).-
La Fórmula Renault 1,6 contará, esté fin de semana
con el mayor número de participantes del 2009, 29 son los pilotos
se presentaran para la 8va fecha de la temporada en el nuevo Autódromo
de Centenario en Neuquén.
Después de un prolongado receso de tres semanas, Gerardo Salaverría
emprende su viaje con destino a Neuquén con buenas expectativas
para está carrera: "Ya estuve analizando
con Gabriel Furlan las características de esté nuevo
circuito, se trata de un trazado veloz, desconocido para todos los
pilotos, lo que podrá beneficiar a los pilotos y equipos con
mayor experiencia en la categoría. Venimos en una evolución
constante desde el inicio el año y esperamos continuar por
ese camino consiguiendo un buen resultado en está etapa.
A la distancia estaremos brindando nuestro homenaje acelerando con
los dos pies, en los diez años de la desaparición física
de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez
Horario e la carrera: Domingo 6 de setiembre 11;00 hs por TyC
Sports
Amadís Farina está listo para el desafío
neuquino
|
03-Set-2009
(Prensa AF).- Este
fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 se presentará
por primera vez en el autódromo Parque Provincia de Neuquén,
ubicado en la localidad de Centenario, a pocos kilómetros de
la capital de dicha provincia.
En la incursión por territorio patagónico, estará
presente una vez más el sanlorencino Amadís Farina,
compitiendo con el Tito02-Renault Nº 65 que alista el equipo
Litoral Group. En este caso será la 8ª fecha de la temporada
para la categoría, y la 3ª presentación del joven
piloto en la exigente escuela del automovilismo argentino.
Con dos presentaciones en las que logró arribar a la meta con
el total de vueltas cumplimentadas, Amadís espera con muy buenas
expectativas la competencia del fin de semana.
En Neuquén, el objetivo será sumar una nueva bandera
a cuadros, haciendo todo lo posible para mejorar el resultado obtenido
en la última carrera realizada en Buenos Aires, ocasión
en la que partió desde la 27ª posición, y alcanzó
un meritorio 15º puesto bajo una lluvia intermitente y una pista
complicada por el agua.
Como ocurre habitualmente antes de cada fin de semana de competencia,
el equipo que dirige Gabriel Bonavia, realizó una intensa jornada
de entrenamiento.
Esta vez, la jornada de ensayos se desarrolló en el autódromo
de Paraná, donde se probaron diferentes configuraciones, con
el fin de obtener un buen rendimiento sobre todo en los sectores de
curvas de alta velocidad, ya que el trazado neuquino a priori se presenta
como un dibujo mayormente de aceleración plena.
La prueba fue satisfactoria para el equipo, y vale la pena destacar
que Amadís sobresalió del grupo de pilotos, ya que alcanzó
el menor tiempo de la jornada.
Franco Girolami confiado para Neuquén
|
03-Set-2009
(Prensa FG-Foto: H. Capa).- El
piloto que integra el Damiano Competición, llega con gran confianza
al flamante autodromo Neuquino. Semanas previas desarrollo una jornada
de pruebas en Buenos Aires, la misma arrojó un saldo positivo,
la unidad rindió de forma correcta y dejó al oriundo
de Isla Verde con gran confianza ante el nuevo desafío.
Las expectativas de Franco Girolami y el equipo son las mejores
para afrontar la 8ª fecha del Campeonato Argentino Fórmula
Renault 1.6, que se desarrollara en el autódromo Parque Provincia
de Neuquén.
"La prueba que hicimos semanas pasadas
fue muy productiva, quedé muy conforme y pudimos adaptar el
auto de la mejor manera, adecuándonos a similitudes del trazado
de Neuquén. Es un autódromo totalmente nuevo, todo un
interrogante para todos los pilotos, espero adaptarme de la mejor
manera y lograr un muy buen resultado", declaró
Franco Girolami.
El NQN Racing ensayó con sus dos pilotos en General
Roca
|
03-Set-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería NQN Racing de Fórmula Renault 1.6 realizó
este miércoles una jornada de entrenamientos en el autódromo
de General Roca. De esta manera el team concluyó su preparación
para la 8va. etapa del Campeonato Argentino de FR 1.6 que se disputará
este fin de semana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén,
Centenario.
La escuadra testeó las dos unidades correspondientes a
Ezequiel Tudesco, piloto de trayectoria en FR 1.6, oriundo de Comodoro
Rivadavia que disputará su primera carrera del año,
y la del debutante neuquino Alejandro Lanigau.
La jornada se desarrolló bajo la supervisión del ing.
Francisco Valenza y los trabajos se centraron en evaluar la puesta
a punto de ambos chasis, probando distintos valores en los reglajes
de suspensión chequeados por el sistema de adquisición
de datos.
Octavio Chagas ante el desafío de un trazado nuevo
|
03-Set-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- El
piloto del equipo Litoral Group, Octavio Chagas, está listo
para encarar un nuevo desafío a bordo del monoplaza de Fórmula
Renault 1.6, que será la 8va. Fecha del Campeonato Argentino
de la especialidad en el autódromo Parque Provincia de Neuquén,
Centenario.
El piloto oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia llega
con gran expectativa luego de las pruebas desarrolladas con el equipo
que conduce Gabriel Bonavía, en la ciudad de Paraná
en la última semana: "Quedé
muy conforme. Logramos adaptar el auto a las curvas planas y veloces,
que tienen cierta similitud con el trazado donde se disputará
la próxima fecha". aseguró Chagas.
En un circuito nuevo, donde los interrogantes se plantean desde el
inicio de los Entrenamientos, conocer el trazado y lograr una rápida
adaptación aparecen como fundamentales: "Pude
observar por Internet el dibujo, afirmó el joven piloto
sobre el escenario. También presté particular
atención a lo dicho por los pilotos de TC2000 que estuvieron
en la presentación y pudieron recorrer la pista. Ellos destacaron
el buen estado del asfalto", concluyó.
Luego de esta intensa jornada de trabajo, el auto quedó equilibrado,
esperando el inicio de la actividad con las dos sesiones de Entrenamientos
que tendrá la FR 1.6 antes de disputar su Clasificación,
que comenzará el sábado 5 a las 16:15 hs.
29 inscriptos para Neuquén
|
02-Set-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
Fórmula Renault 1,6 contará este fin de semana con 29
inscriptos para disputar la 8ª fecha de la temporada 2009 en
el nuevo escenario de Centenario, Neuquén. Se producirá
el debut del equipo AS Racing y regresan dos escuderías más.
Dos pilotos competirán por primera vez en la fábrica
de talentos.
El AS Racing, que dirigen Christian Avila y Carlos Servadío,
realizará su primera experiencia en la Fórmula Renault
1,6, cuando ponga en pista este fin de semana, un nuevo Tito02 bajo
la conducción de Camilo Echevarría.
Por su parte, el Bouvier Racing está de regreso con Nicolás
Cáceres, piloto oriundo de Centenario, Neuquén, quien
hará su debut en la especialidad.
También vuelve el NQN Racing, que se presentará con
el experimentado Ezequiel Tudesco y el debutante neuquino Alejandro
Lanigau.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco
Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer puesto
se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
Neuquén, el próximo desafío
|
31-Ago-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
Fórmula Renault 1,6, tendrá este próximo fin
de semana un nuevo desafío en su calendario. Será en
el marco de la 8ª fecha de la temporada 2009, cuando en Centenario,
Neuquén, visite el nuevo escenario. Comienzó la última
parte del campeonato, que promete no tener definición hasta
el final.
En los siete compromisos ya disputados, la Fórmula Renault
1,6 entregó excelentes espectáculos. Solamente dos pilotos
lograron repetir victoria: el puntero del campeonato Francisco Troncoso
(GF Racing) y Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
quienes se impusieron en Córdobay Termas de Río Hondo
y en General Roca y Resistencia, respectivamente.
En Oberá el vencedor fue Martín Serrano (GF Racing),
en San Martín lo hizo Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición)
y en Buenos Aires se impuso Nicolás Trosset (Gabriel Werner
Competición).
Quien está tercero en el certamen, es Ayrton Molina (GF Racing),
que aún no venció. Entre los diez primeros, lo mismo
sucede con Franco Vivian (FIV Fórmulas) 6º,Martín
Aimar (Litoral Group) 8º, Gustavo Micheloud (JLS Motorsport)
9º, y Mario Gerbaldo (Werner Juniors) décimo.
Los que hicieron la pole y vencieron fueron Serrano en Oberá,
Troncoso en Termas de Río Hondo y Ardusso en Resistencia. Quien
no logró ese objetivo fue Franco Vivian, que consiguió
el tiempo más rápido en la clasificación de General
Roca y debió desertar cuando venía ganando por un problema
mecánico. Y si hace falta otro condimento, en la última
presentación que se realizó en Buenos Aires, Troncoso
abandonó a poco del final, Ardusso llegó noveno y Molina
obtuvo el tercer escalón del podio.
Sólo cinco puntos separan al puntero Troncoso (90) del segundo
Ardusso (85) en el campeonato. Molina se ubica a 29 unidades, mientras
que el cuarto Icardi está a 37. Restan cinco fechas que otorgarán
un puntaje ideal de 110 unidades posibles por lo cual el torneo 2009,
que promete ser peleado hasta el final.
Franco Girolami probó en vistas a Neuquén
|
26-Ago-2009
(Prensa FG-Foto: Capa).- En
el día de ayer, el equipo Dammiano y Franco Girolami estuvieron
realizando en el autodromo de Nueve de Julio una intensa jornada de
pruebas. Se trabajó en la puesta a punto del Tito02 con vistas
al nuevo compromiso de la Fórmula Renault 1.6 a realizarse
en el autódromo de Neuquén el próximo 6 de Septiembre.
La prueba dejó saldos muy positivos, la misma tuvo como
meta la evaluación de distintas puestas a punto y en obtener
un buen equilibrio de la unidad.
Franco en dicha jornada obtuvo tiempos muy buenos y, que al girar
con un set de gomas en buen estado, redondeó otro parcial excelente.
"Quedé muy conforme con lo realizado,
tras evaluar distintas puesta a puntos. En dicha prueba, poco a poco,
nos fuimos aproximando a un setup ideal. Pudimos hacer tiempos muy
buenos y eso me deja confiado para que en Neuquén podamos ir
en busca de luchar por las posiciones de vanguardia",
declaró Franco Girolami.
El Dammiano competición ya retornó al taller donde realizará
el chequeo de rutina de los elementos y la unidad. Tras dichos pasos
iniciarán la preparación para afrontar la 8ª fecha
de la Renault 1.6.
Intenso día de pruebas para Octavio Chagas
|
25-Ago-2009
(Prensa OCh-PH).- El
piloto Octavio Chagas realizó una intensa jornada de pruebas
en el día de hoy en el autódromo de Paraná de
cara a la próxima fecha que la categoría disputará
en el circuito Parque Provincia de Neuquén, Centenario, el
próximo 6 de septiembre.
En un día de sol a pleno, la actividad, junto al equipo Litoral
Group, empezó a las 10 hs de la mañana para extenderse
hasta las 18 hs.
Durante toda la jornada los trabajos se centraron en el desarrollo
de los amortiguadores traseros y en barras y espirales de la parte
delantera del auto, mostrando una tendencia siempre positiva a los
cambios que el equipo Litoral Group propuso.
El esquema de trabajo que se planteó desde el inicio de las
pruebas fue girar entre 3 y 5 vueltas al circuito para luego ingresar
a los boxes, desarrollar los cambios previstos y salir nuevamente
a girar. Este sistema de trabajo se repitió durante toda la
jornada.
Por la tarde, el equipo puso especial énfasis en el desarrollo
del tránsito en las curvas aprovechando el circuito de Paraná
y sus características en este sentido, buscando un rápido
ingreso y lograr un equilibrio que le permita salir de las mismas
con la mayor velocidad posible.
Ooctavio Chagas comentó luego de las pruebas: "Fue
muy duro el trabajo de hoy, aprovechamos todo el día para probar
y desarrollar diferentes elementos que teníamos. Desde el primer
momento el auto reaccionó de manera positiva a todos los cambios
que propuso el equipo y eso me hizo sentir muy cómodo. El auto
nunca se mostró en forma negativa a las variantes que proponíamos
y presento una constante evolución que nos dejo altamente satisfechos".
RESUMEN DE LA PRUEBA: VUELTAS: Giró en 55 oportunidades.
MEJOR REGISTRO: 1m33s8 CLIMA: Temperatura cercana a los 24º,
con cielo despejado.
Collino probó pensando en Centenario
|
25-Ago-2009
(Prensa GC).- El
reginense Gianfranco Collino subió al auto y casi no bajó
hasta el final de una intensa sesión de ensayos que el Litoral
Group llevó adelante hoy en el autódromo de Paraná
con miras a la octava fecha del certamen argentino de la Fórmula
Renault 1.6, que se disputará entre el 5 y 6 de setiembre en
el flamante autódromo "Parque Provincia de Neuquén",
en Centenario.
El ensayo, al igual que el cumplido antes de la prueba que se disputó
en el autódromo porteño, sirvió para evaluar
distintas configuraciones de puesta a punto.
Collino compartió la pista con su compañero Octavio
Chagas, mientras que para mañana está programado que
trabajen otros dos integrantes del equipo a la espera de la recuperación
de Martín Aimar.
Fue tan bueno el equilibrio del chasis que Collino cumplió
sesenta vueltas, todas con gomas usadas. La sesión de ensayos
se dividió en varias tandas y los resultados fueron muy positivos.
"Probamos distintas variantes de puesta
a punto en un circuito muy veloz, con algunas características
similares al que vamos a estrenar en Centenario, que tiene sólo
una curva lenta, que calculo será de segunda velocidad",
comentó Gianfranco.
Franco Vivian ensayó en San Jorge
|
25-Ago-2009
(Prensa FV).-
Durante este fin de semana pasado, el equipo FIV Fórmula estuvo
realizando ensayos con su piloto Franco Vivian en el autódromo
de la ciudad de San Jorge, trabajando en la puesta a punto del Tito02
con miras a la competencia a realizarse en el autódromo Centenario
de Neuquén el próximo 6 de Septiembre.
El ensayo fue muy productivo y sirvió para evaluar distintos
setup de puesta a punto que preparó el ingeniero Mario Bruna,
y en el cual se pudo equilibrar el chásis de la mejor forma
ya que con un set de gomas buenas, Vivian pudo marcar un tiempo de
1m 17s 10/100, registro que nunca había podido marcar en pruebas
anteriores, lo que demuestra el gran funcionamiento de la unidad y
las expectativas puestas que hay pensando en Neuquén.
"Me
vuelvo muy contento después de la prueba que hemos realizado
porque luego de analizar distintas variantes de puesta a punto nos
fuimos aproximando hasta encontrar una que me cayó muy bien
a mi y también al auto, y pudimos hacer tiempos a los que jamás
habíamos llegado en un circuito en el cual venimos a probar
muy seguido. Por ello, hoy podemos decir que vamos a ir dentro de
unos días con muchas ganas a Neuquén, con el objetivo
de buscar la primera victoria para el equipo, que ha mantenido un
auto espectacular a pesar de los cambios que se hicieron antes de
la carrera de Buenos Aires. Desde ya, agradezco a todos los mecánicos,
a mi ingeniero de pista Mario Bruna y a Juan Bouvier que dirige el
armado del auto en forma muy profesional. Creo que vamos a estar muy
cerca de poder pelear por la victria en Neuquén, obviamente
si todo sale bien",
explicó Vivian luego del ensayo realizado.
Ahora, el equipo con base en San Martín ha regresado al taller
para realizar el repaso y control de los elementos, para luego comenzar
los preparativos de viajar hacia Neuquén, donde la Fórmula
Renault disputará su 8ª fecha del campeonato.
24-Ago-2009
(Prensa GC).- Continuando
con su programa de pruebas desde que se sumó al Litoral Group
Fórmula, el reginense Gianfranco Collino viajó hoy a
Paraná, donde mañana entrenará con miras a su
participación en la octava fecha del certamen argentino de
la Fórmula Renault 1.6 que se realizará el 6 de setiembre
en el nuevo autódromo "Parque de la Provincia de Neuquén",
en Centenario.
Collino viajó muy entusiasmado a los ensayos después
de cumplir uno de sus mejores trabajos en la categoría en la
última presentación que se realizó en el coliseo
porteño.
En la oportunidad, Collino ingresó por primera vez a la súper
clasificación, donde quedó décimo porque apareció
un problema en el auto y como había regimen de parque cerrado
no se pudo solucionar. Mientras, en la prueba llegó a pelear
el cuarto lugar, para terminar entre los diez mejores.
"Tenemos las mejores expectativas para
la prueba de Centenario. Es un circuito nuevo para todos, pero lo
estuve recorriendo en un auto de calle y es muy lindo. Creo que será
velocísimo y contaré con una gran oportunidad de mostrarme
ante mi gente", comentó Gianfranco antes de viajar.
Campeoanto de Equipos: Gabriel
Werner Competición descontó 12 unidades
|
21-Ago-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- Con
la victoria de Nicolás Trosset en Buenos Aires, la escudería
Gabriel Werner Competición descontó puntos sobre el
GF Racing que lidera el torneo de Equipos. La diferencia entre ambos
ahora es de 15 unidades, cuando restan por disputarse 5 competencias
del calendario 2009.
La tabla del certamen de Equipos de FR 1.6 muestra al tope de
las posiciones al GF Racing con 157 puntos, escoltado por Gabriel
Werner Competición con 142. Tercero se ubica ahora el Litoral
Group con 49, cuartos el MW Competición con 42 y el JLS Motorsport
con 42, quinto el FIV Fórmula con 41, sextos el Werner Jr y
el GR Sport Team con 24, séptimo el GF Racing Jr con 16, octavo
el JM Fórmula con 7, noveno el Damiano FB MS con 4 y cierran
la tabla las escuadras NQN Racing y Litoral Group Fórmulas
con 2 unidades.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco
Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel
Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer puesto
se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
"Niki" Trosset: Quiero
darle más alegrías al equipo Werner
|
20-Ago-2009
(Prensa GWC).- El
Werner Competición logró el fin de semana su segunda
victoria consecutiva en la Fórmula Renault. El equipo más
exitoso de la categoría escuela del automovilismo nacional
vio ganador por primera vez al más flamante hijo de la Cuna
de Campeones, el joven Nicolás Trosset.
El arrecifeño de 17 años, sobrino de Norberto Fontana,
aún se siente feliz por el gran triunfo bajo la lluvia y nada
menos que en Buenos Aires. "Estoy muy contento.
Con el equipo hemos trabajado mucho para llegar a lograr esta competitividad",
le dijo Trosset .
En diálogo con el GW Competición, Niki dijo
estar muy halagado "por el gran recibimiento
cuando llegamos a Arrecifes el domingo tras la carrera. Fue una emoción
muy grande. Ojalá que ahora las alegrías se repitan.
Para nada pensaba en ganar este fin de semana, pero todo se dio para
nuestro lado y me pone muy feliz", sentenció.
"Le quiero agradecer también a toda
mi familia por el esfuerzo que hacen. Para ellos también es
este triunfo. Mi tío antes de la carrera me pedía que
sea pensante y creo que le hice caso", apuntó el
piloto del Gabriel Werner Competición, que ganó por
primera vez en la Fórmula Renault en su 20ª presentación.
Por su parte, el tío de Niki, Norberto Fontana,
dialogó también con el Werner Competición. "Me
pone muy feliz que a Niki le vaya bien. En especial, me
pone bien verlo feliz. Está muy bien guiado por Mariano Werner
y todo su equipo. Tiene muy pocas carreras y ya ganó. Además,
me sorprendió lo bien que anduvo bajo el agua, pese a no tener
mucha experiencia en esa condición", finalizó
el "Gigante de Arrecifes".
Se incorpora el Ávila Racing con Camilo Echevarría
como piloto
|
19-Ago-2009
(Prensa AR).- El
equipo AS Racing, actual protagonista del TRV6, continúa creciendo
dentro del automovilismo nacional, confirmando ahora su incorporación
a la Fórmula Renault 1.6, donde competirá junto a quien
ya es su piloto, Camilo Echevarría.
La estructura que dirigen Cristian Avila y Carlos Servadío
competirá en la importante categoría de monoposto, cumpliendo
así un sueño por parte de sus creadores y un objetivo
ansiado desde la creación del equipo.
El piloto será Echevarría, neuquino de tan solo 18 años,
quien ganó el Concurso Nacional de Pilotos y pelea el campeonato
actualmente junto al AS del Top Race Junior.
El chasis Tito 02 ya fue arenado y actualmente se encuentra en la
etapa de armado en el taller central del AS. La idea inicial será
probar en una o dos ocasiones para llegar del mejor modo al debut
del equipo en la competencia que se llevará a cabo en Neuquén,
casualmente lugar de origen de Camilo Echevarría, el 6 de Septiembre
próximo.
Cristian
Avila, director del AS Racing, señaló: "Siempre
fue un sueño tanto para mí como para todo el equipo
competir en la Fórmula Renault 1.6. Los monopostos son autos
que me encantan y por suerte tenemos la chance de sumarnos a una categoría
tan linda. Es importante que Camilo, quien ganó el Concurso
Nacional de Pilotos, confíe en nosotros para correr en otra
categoría, ya que eso demuestra que le hemos brindado lo mejor
en el Top Race Junior. Tenemos realmente muy buenas expectativas,
sabemos lo que Echevarría puede hacer arriba de un Fórmula
y confiamos en nuestra capacidad. Queremos hacer una o dos pruebas
para llegar bien al debut en Neuquén, justamente de donde es
el piloto, para que tenga buen apoyo en la primera carrera con el
AS. El objetivo es hacer experiencia y avanzar a lo largo de este
año, para luego tratar de pelear el campeonato en el 2010". |
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
Buenos Aires - 7ª fecha
Nicolás
Trosset consiguió su primera victoria
|
|
|
16-Ago-2009
(Prensa Fórmulas Argentinas).- El
piloto nacido en Arrecifes, Nicolás Trosset (Gabriel Werner
Competición), obtuvo la victoria en la 7ª etapa de la
temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6, disputada hoy en el
autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires.
Segundo finalizó Ayrton Molina (GF Racing) y tercero Esteban
Sarry (Werner Junior). La competencia se desarrolló con piso
húmedo y fue neutralizada en dos oportunidades. Francisco Troncoso
sigue al frente del campeonato.
Con tres punteros distintos y en una pista totalmente mojada, la Fórmula
Renault 1.6 volvió a aprobar un nuevo examen. Esta vez fue
en el circuito N° 7, en el que las emociones estuvieron dadas
por los despistes y trompos, en una danza original que se bailó
con la musicalización de los 130 HP de los motores de Renault.
Facundo Ardusso, largando desde la pole sufrió un trompo en
la 3ª vuelta. Allí heredó la punta Rodrigo Rogani
que punteó durante ocho giros y vio frustrada la posibilidad
de conseguir la victoria. Ese fue el momento en el que Trosset se
adueñó de la punta: "Llegó
la primera victoria, la más ansiada. La pista estaba complicada,
tuve que regular mucho el acelerador. Realmente estoy muy contento,
aunque todavía no caigo en la cuenta de que es mi segundo año
en FR 1.6 y pude ganar, y pensar que sólo me había tocado
una sola carrera con lluvia en Paraná 2008".
Por su parte, Molina que fue segundo expresó: "La
verdad es que la pista estaba muy complicada, manejé toda la
carrera con mucho cuidado y me dio un buen resultado. Sumé
15 puntos, así que ahora me aproximé un poco en el campeonato.
Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para mantenernos en la
pelea".
Finalmente, Esteban Sarry, que consiguió el 3º puesto
luego de haber largado en la posición 17ª, afirmó:
"Estoy muy contento. Tuvimos problemas
en la clasificación porque no encontramos la puesta a punto
ideal. En la carrera tuve mucho trabajo, pero llegar 3º es un
premio para el equipo Werner Junior, que trabaja mucho en cada carrera
para darme un auto competitivo".
El
Campeonato de FR 1.6 sigue siendo encabezado por Francisco Troncoso
(GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner
Competición) con 85, mientras que en el tercer lugar se ubica
ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
Declaraciones
Nicolás Trosset (1º-foto):
"Estoy muy feliz por esta victoria. El
auto iba muy bien, había que ser cuidadosos. Me tranquilicé
cuando vi que se tocaron atrás. No habia que cometer errores.
Todavía no caigo de lo que logramos. Seguramente cuando ya
esté en mi casa, tranquilo, entenderé que acabo de lograr
mi primera victoria en el campeonato. Estoy muy orgulloso. Se lo quiero
dedicar a cada uno de los integrantes del equipo. Se trabaja mucho,
en silencio y acá están los resultados. No esperaba
lograr la primera victoria este fin de semana. Nos faltaba cerrar
el fin de semana de la mejor manera y en esta carrera se dio todo
como para lograrlo".
Ayrton Molina (2º): "Fue una
carrera muy dificil, sobre todo por el piso. Había muchos autos
en la pista y estaba muy complicada. Lo importante es que se pudo
terminar adelante y sumar buenos puntos para el campeonato".
Esteban
Sarry (3º-foto): "No
hubiera dicho, luego de las complicaciones que viví durante
los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado,
que me iría del Autódromo Oscar y Juan Gálvez
con un podio. Estoy muy contento por haber regresado a ese selecto
grupo de los tres primeros de la categoría. Mi premisa fue
mantenerme en pista, evitar los charcos y cuidarme en la horquilla,
donde los coches patinaban mucho. La visibilidad era pésima
por el agua barrosa que se adhería al visor del casco y que
debía limpiar a cada rato. Cuando por radio me avisaron que
quedaban pocas vueltas para completar la carrera, decidí arriesgar
un poco más y adelantar más ubicaciones. Así
fue ganando terreno desde la octava plaza hasta ser tercero, favorecido
también por un choque entre dos competidores. Con la lluvia,
mis expectativas de hacer un buen papel aquí crecieron, pues
me siento cómodo en estas condiciones. Las seis primeras fechas
de 2009 no fueron necesariamente positivas, así que esperábamos
una alegría como ésta. En el equipo, tenemos que seguir
trabajando para funcionar así de bien en una situación
más común o normal como son las pruebas con piso seco.
Espero que haya logremos más resultados como éstos en
lo sucesivo. Lo que más me gustaría destacar es un profundo
agradecimiento a toda mi familia y a mis incondicionales patrocinadores,
ya que sin ellos yo no estaría corriendo".
Gerardo Salaverría (7º):
"Estoy muy contento el equipo me dio un gran auto y conseguí
ponerlo en el 1er lugar en la tanda de hoy, ahora hay que seguir trabajando
para tratar de mantenernos adelante".
Gianfranco Collino(10º): "Me
vuelvo contento con el auto, que es súper competitivo, y con
el equipo, ciento por ciento profesional. En lo personal quedé
con bronca, porque estaba para pelear el podio. Vamos a la próxima
con más ganas".
Franco
Vivian (14º-foto): "Aún
no entiendo por qué me recargan ya ni siquiera me citaron a
declarar y me entero de la sanción cuando llegué a mi
casa, pero supuestamente me informaron que superé a Kevin Icardi
en la última vuelta con bandera amarilla, aunque yo la sanción
no la comparto. De todas formas, esto no hubiera sucedido si no perdía
el auto en el primer reinicio de la carrera, donde elegí ir
por un sector distinto y aparentemente encontré aceite ya que
el auto se me espantó de forma rara y no lo pude controlar,
por lo que quiero pedirle disculpas a mi equipo, a los sponsor y la
gente que me acompaña siempre, ya que era una carrera que se
podría haber ganado tranquilamente. Por suerte pude salir y
luego hicimos una muy linda remontada con un auto que realmente se
mostró muy contundente tras solucionar el problema de frenos
de la clasificación y lograr una puesta a punto equilibrada.
Es una lástima que se hayan perdido los puntos que teníamos
sumados porque hubieran sido muy importantes para descontarle a los
lìderes del campeonato, ya que Troncoso paró y Ardusso
había llegado unos puestos detrás de mí. Seguiremos
trabajando sabiendo que no hemos la competitividad lograda luego de
los cambios realizados, e incluso logramos un auto mucho mas confiable
que no tuvo problemas mayores durante todo el fin de semana. Agradezco
a los chicos del FIV Fórmula por el esfuerzo realizado, a los
sponsor y a la familia, a quienes vuelvo a pedirle disculpas ya que
teníamos todo para hacer una gran carrera".
Leer nota
completa, Resultados y Noticias Previas de Buenos Aires 2009
Fórmula
Renault 1,6 - Buenos Aires - Final (18 vueltas)
1º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) 30m09s574
2º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6,855
3º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 10,973
4º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 11,193
5º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 12,472
6º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 16,190
7º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) a 17,117
8º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 17,295
9º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 17,699
10º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 20,783
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 23,660
12º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 30,710
13º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 41,913
14º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 44,853
15º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórmula) a 45,270
16º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 52,581
17º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 1 v
18º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 2 v
19º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 3 v
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 3 v
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 4 v
22º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 5 v
23º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 12 v
24º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 13 v
25º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 13 v
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 16 v
Record:
Nº 15 (Trosset) Tiempo: 1m03s937 Vta: 16 a un promedio
de 146.788 km/h
Promedio del ganador: 93.355 km/h
Excluido: Auto
Nº 17 (García) por maniobra peligrosa en perjuicio
Nº 6 (Troncoso)
Recargo 30 segundos: Auto Nº
7 (Vivian F.) por sobrepaso con bandera amarilla. |
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009
(disputadas 7 fechas)
1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustín 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustín 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Buenos Aires 2009
|
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|