Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct
San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan
- Facundo Crovo
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Luciano Ribodino 
- Facundo Chapur
- Argentina Rally Raid
- Escudería ACA Arg.
- Fran Viel Bugliotti
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
- José María López
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
9 carreras

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás de la competencia en Santa Fe)

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás de la competencia en Santa Fe)

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set
Neuquén
04-Oct Santa Fe
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes
Fecha a Programar: Punta del Este (*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA


Campeonato 2009
9 carreras
(en suspenso la clasificación del 2º para atrás de la competencia en Santa Fe)

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Troncoso,F (18)
3. Serrano, M (15)
4. Icardi, K. (14)
5. Vivian, F. (14)
6. Rogani, R (11)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)


Campeonato 2009
8 carreras

1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)


Campeonato 2009
7 carreras

1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustin 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustin 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1


Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (44)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Rogani, R. (11)






Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)





Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Neuquén - 8ª fecha
Facundo Ardusso consiguió la victoria y la punta del torneo
06-Set- 2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).- La Fórmula Renault 1.6 aprobó un nuevo examen en una carrera que tuvo alternativas cambiantes desde el momento de la vuelta de formación, donde la lluvia y los jóvenes pilotos tuvieron especial protagonismo. En la pista, Francisco Troncoso consiguió el triunfo, escoltado por Facundo Ardusso y Martín Serrano. Posteriormente el ganador fue penalizado por trabajar en el monoplaza en el momento de la grilla y la victoria quedó en manos del joven de Las Parejas que de esta manera se acomodó en la punta del torneo.
Vibrante. Desde el comienzo la Fórmula Renault 1.6 dio una clara muestra del por qué se la denomina "escuela de talentos" en la jerga del automovilismo nacional. Una vez más los "chicos" que acompañan en cada escenario a la divisional mayor demostraron que el aprendizaje se asimila carrera tras carrera.
En una pista complicada por la lluvia que caía y luego cedía, las decisiones se tomaron antes de la partida. En la grilla, ocho pilotos decidieron cambiar por neumáticos ancorizados para iniciar la carrera: El poleman Ayrton Molina, Rodrigo Rogani, Agustín Calamari, Agustín Giuliani, Nicolás Cáceres, Estanislao Vilariño, Franco Girolami y Octavio Chagas. El resto se jugó por los "slicks", cuando la proyección de condición de pista era imprevisible. La largada se realizó en movimiento y con los autos en formación de fila india.
En la largada, la maniobra de Facundo Ardusso y Franco Vivian fue muy clara, ambos uno por izquierda y otro por la derecha, intentaron la superación de Molina. Vivian cerró su marcha, rozó al poleman y los tres entraron en trompo. Ardusso y Molina siguieron en carrera mientras que para Vivian fue abandono.
La lucha por el liderazgo se planteó entonces entre Gustavo Micheloud y Martín Serrano. Detrás, Antonino García (foto), Francisco Troncoso, Ardusso, Molina y Sarry formaban un pelotón que intentaba descontar sobre los líderes.
En la vuelta 8, la lluvia se hizo más intensa, y fue en ése momento en el que Troncoso, Ardusso y Serrano sacaron a relucir su experiencia. Los tres en tándem avanzaron y se ubicaron en los lugares de privilegio hasta la bandera a cuadros. La competencia terminó con el AS en pista debido la incómoda posición en la que quedaron las unidades de Roberto Arato y Sarry luego de un toque que terminó con el abandono de ambos.
Fue triunfo de Ardusso, segundo quedó finalmente Serrano y tercero García. Luego se ubicaron: 4º Micheloud, 5º Kevin Icardi, 6º Federico Moisés, 7º Rodrigo Rogani, 8º Molina, 9º Mario Gerbaldo y décimo Oscar Conta.
El campeonato de Fórmula Renault 1.6 está encabezado por Facundo Ardusso con 106 puntos, segundo Francisco Troncoso con 91 y tercero Ayrton Molina con 66 unidades.
Declaraciones
Facundo Ardusso (1º-foto): "El objetivo era sumar buenos puntos y lo logramos. Lamentablemente, un toque que recibo en el comienzo de la carrera me mandó al 12º lugar. Sin embargo, pudimos recuperarnos. Estamos todos muy contentos con este resultado. El equipo ha trabajado mucho todo este tiempo para tomar el liderazgo del certamen. Y ellos se merecen este resultado. Siempre es mejor ganar en pista por eso a esta carrera yo la disfruto más por haber alcanzado la punta del campeonato que por haber quedado como ganador. T
uvimos muchas complicaciones externas, ayer para clasificarnos hoy con la lluvia pero el balance termina siendo muy positivo para nuestros objetivos. En la largada fuimos a buscarlo a Molina tanto Vivian como yo y se ve que pensamos la misma maniobra pero por lugares diferentes, luego ellos se tocaron y me engancharon llevándome afuera. Por suerte pude salir y recuperarme con el buen auto que me entregó el equipo Gabriel Werner Competición. Al final el AS nos dejó con las ganas de pelearlo en pista a Francisco pero así son las cosas, ahora lideramos el torneo con 15 puntos de ventaja pero nada está dicho y hay que seguir trabajando muy duro y concentrarse al máximo porque se vienen carreras muy exigentes. Agradezco a todos los integrantes del equipo Werner Competición por el gran auto, a los sponsors, a mi familia y a toda la gente de Las Parejas que sufre con nosotros cada carrera".
Ayrton Molina (8º): "Lamentablemente elegimos mal el neumático a utilizar, pero pudimos sumar y mantenernos en el tercer lugar del campeonato. Ahora ya pienso en el callejero de Santa Fe que es nuestro próximo compromiso".
Gerardo Salaverría (11º-foto): "Hice un buen trabajo a lo largo del fin de semana consiguiendo meterme en la súper clasificación, después vino la lluvia y la duda con relación a los neumáticos y optamos por salir con los de seco.
Venía bien sin perder contacto con los punteros, pero perdí mucho tiempo en superar a Molina y se me complicó el trámite de carrera. Sobre el final, aumentó la lluvia, cometí un error y entro en trompo. Terminé recaliente y con las manos vacías"
.
Facundo Conta (22º-foto): "Ha sido un fin de semana muy difícil. No hemos podido avanzar mucho en carrera, pero me deja conforme el hecho de terminar la carrera. Si miramos como se complicaron las cosas desde la clasificación en adelante, me voy con cierta satisfacción por un lado, y por otro con un poco de bronca, porque en condiciones normales hubiera ido mas adelante. La elección de los slicks no fue una desición acertada, pero no sabíamos que podría pasar. Lamentablemente llovió y eso nos complicó mas. Ahora a concentrarnos en el próximo desafío, que para mí será mas que especial, ya que será mi primera vez en un callejero".
Esteban Sarry (24º): "Hasta mitad de carrera, venía muy satisfecho con lo que estaba haciendo. Estaba cerca de mi compañero de equipo Facundo Ardusso, con quien marcábamos tiempos de punta y había adelantado algunas posiciones. Cuando la llovizna se incrementó, ya no fue tan sencillo mantener ese ritmo, especialmente en dos curvas a la derecha en las que el coche era demasiado indócil. Creo que podía terminar entre los cinco o seis primeros, pese a todo, de no ser por el golpe que recibí de atrás y que no esperaba. Al chocarme otro competidor en la rueda delantera izquierda, se dañó la suspensión y no pude hacer más que ser el último piloto en completar el total de vueltas".
Roberto Arato
(27º-foto): "Sin dudas no fue un buen fin de semana. Todo fue muy complicado, empezando por la situacion climática que nos complicó el sabado en la clasifica, y hoy no tuvimos mucha suerte, ya que largamos con slick. En el inicio venía muy bien pero desde la vuelta 8 en adelante, era muy complicado transitar porque llovía mucho.
Mi auto tenía un buen ritmo, pero quienes iban delante mío llevaban neumáticos ancorizados, y en los frenajes se me iban, ya que podían estirar más.
Y luego el toque con Estéban que me provoca el despiste, y el auto al transitar sobre el ripio se rompe el piso, y ahi se acabó todo. Un fin de semana para no contar. Ahora nos enfocaremos en la próxima, que será todo un desafío para mí"
.
Cristian Ávila (Director de AS Racing): "Fue un debut positivo para nosotros, ya que no tenemos experiencia en autos de monoposto, sobre todo en plena competencia y a la hora de solucionar problemas o tratar de mejorar. A modo de ejemplo el sábado en los entrenamientos Camilo hacía todos los parciales igual a los punteros, lo cual era excelente, pero en un solo parcial perdíamos casi dos segundos y eso inconveniente de las relaciones de caja, lo cual no teníamos trabajo previo para solucionarlo. Dimos pocas vueltas antes del debut y lo ideal hubiera sido probar dos o tres días, pero llegamos con lo justo y queríamos que Camilo corriera en Neuquén, su ciudad. Clasificamos retrasados por lo que ya mencioné antes pero en carrera pasó varios autos y nadie lo superó a él, lo cual muestra que arrancamos por el buen camino. El decimoquinto puesto en la final, teniendo en cuenta que los otros equipo tienen muchos años en la Fórmula Renault, es muy bueno para nosotros. Ahora trabajaremos un poco más en el taller y luego iremos a probar con Echevarría dos o tres días seguidos, para continuar avanzando y mejorar como equipo en función del auto. Tenemos grandes expectativas y sabemos que este año lo utilizaremos como experiencia".
Fórmula Renault 1,6
Neuquén - Final
(13 vueltas)
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 25m28s646
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,503
3º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,816
4º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 2,448
5º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 4,188
6º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 4,244
7º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 5,103
8º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6,746
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 7,602
10º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 8,267
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 10,642
12º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 10,879
13º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 11,429
14º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 12,613
15º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 12,964
16º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 13,176
17º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 14,188
18º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 14,764
19º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 16,003
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 16,628
21º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 17,258
22º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 18,122
23º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 20,055
24º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 22,496
25º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Fórm.) a 1 vta.
26º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 1 vta.
27º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3 vtas.
28º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racing) a 6 vtas.
29º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula ) a 11 vtas.
Record de Vuelta: Auto N° 13 (Micheloud) Tiempo: 1m34s757 Vuelta: 5 Promedio: 164,087 km/h
Promedio del Ganador: 132,228 km/h
Excluido: Auto N° 6 (Troncoso- GF Racing) por Artículo 15 Inc. "F" RDA
Fórmula Renault 1,6
Campeonato 2009
(8 fechas)
1º Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
11º Sarry, Esteban 32
12º García, Antonino 28
13º Rogani, Rodrigo 25
14º Arato, Roberto 19
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 16
17º Calamari, Agustín 15
18º Riva, Franco 15
19º Moises, Federico 14
20º Collino, Gianfranco 12
21º Girolami, Franco 11
22º Conta, Facundo 8
23º Barrere, Fernando 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Sirvent, Germán 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Echevarría, Camilo 2
29º Farinas, Amadís 2
30º Vilarino, Estanislao 2
31º Cevallo, J. F. 1
32º Lanigau, Alejandro 1
33º Cáceres, Nicolás 1
34º Tudesco, Ezequiel 1
Neuquén - Clasificación Gral.: Ayrton Molina consiguió su primera pole
05-Set- 2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).- El joven piloto del equipo GF Racing, Ayrton Molina consiguió su primera pole position en la divisional al marcar el mejor registro en la sesión clasificatoria que se disputó en el trazado neuquino. Segundo se ubicó Franco Vivian (FIV Fórmula) y tercero Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición). Este trío apuesta por la victoria en la carrera de mañana.
Detrás de los tres más veloces se ubicaron: 4º Martín Serrano (GF Racing), 5º Antonino García (JLS Motorsport), 6º Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), 7º Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.), 8º Rodrigo Rogani (GR Sport Team), 9º Esteban Sarry (Werner Jr.) y décimo Francisco Troncoso (GF Racing) que fue excluido parcialmente de la sesión por recibir ayuda externa.
La Fórmula Renault 1.6 cumplirá mañana desde las 11:55 hs cuando comience la 8ª fecha del Campeonato Argentino a 14 vueltas al trazado que tiene una cuerda de 4.319 metros.
Declaraciones
Ayrton Molina
(1º): "Fue una clasificación muy dura. Saqué una vuelta rápida cuando la pista estaba muy difícil. Hice muy bien la curva 1 que es impresionante, y el viento va a ser un factor decisivo mañana. Se baja muy rápido de la 1, y en la 2 el viento estaba muy cruzado. En el segundo entrenamiento perdimos un poco el auto, y para la clasificación hicimos los cambios que nos rindieron bien en el primer ensayo. Estoy muy feliz por esta pole que me deja en una situación inmejorable para mañana. Le estoy muy agradecido al equipo por el gran auto que me entregó, a mi familia y a todos mis sponsors. Espero poder redondear este gran fin de semana con un buen resultado en la final que me permita seguir progresando en el campeonato. Mañana va a ser difícil y espero mantenerme en ése lugar. Estoy muy contento de lograr mi primera pole position en Fórmula Renault 1.6".
Franco Vivian (2º-foto): "Es muy bueno, se me escapó la pole por muy poco. Veníamos alternándonos con Molina y realmente el viento fue decisivo. De todas maneras, la carrera es mañana y vamos a intentar conseguir la victoria que se nos negó en las dos primeras fechas".
Facundo Ardusso (3º): "No es malo porque tengo a Troncoso detrás, busqué la pole pero el viento me complicó. Hay que trabajar en el parcial 2 y en la curva 5 para la carrera de mañana. El circuito es muy bueno, tiene claros lugares de sobrepaso. Intentaremos descontar los puntos necesarios para acceder a la punta del torneo. Estamos muy bien. La pista no estaba fácil, pero pudimos terminar bien adelante. El equipo ha hecho un gran trabajo. Ojalá mañana podamos cerrar el fin de semana de la mejor manera e intentar acercarnos a la punta".
Esteban Sarry (9º-foto): "La pista es linda y el asfalto es bueno, casi idéntico al de Termas de Río Hondo, pero el viento tan fuerte de la zona suele ensuciarla con polvo y se pierde adherencia. Esa misma tierra nos complica casi siempre la visibilidad entre un sector y otro.
En conjunto, el auto con el que conté hoy no fue malo, pero en clasificación los frenos nos funcionaron perfectamente y cuando pisaba el pedal del medio, el coche mostraba reacciones difíciles de controlar. Otros pilotos me taparon un par de vueltas que podrían haber sido tiempos mejores al que en definitiva logré.
Por los nombres que hay en las posiciones de más delante de la grilla, calculo que se puede dar una prueba entretenida"
.
Fórmula Renault 1,6 - Neuquén - Clasificación General
2ª Tanda Clasificatoria

1º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1m31s629
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,271
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 0,590
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,664
5º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,984
6º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,209
7º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 1,242
8º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,459
9º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 2,087
Promedio del 1°: 169.689 km/h
Excluido Parcialmente: Auto Nº 6 (Troncoso) por recibir ayuda externa
1ª Tanda Clasificatoria
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) 1;32,416
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,789
3º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,933
4º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 1,021
5º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,044
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 1,132
7º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,411
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,416
9º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,447
10º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 1,686
11º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 2,106
12º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 2,369
13º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,424
14º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 2,690
15º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 3,212
16º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3,331
17º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 3,342
18º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 3,562
19º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 3,795
20º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 3,868
21º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 4,101
22º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 4,506
23º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 5,047
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsaport) a 5,468
25º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 5,697
26º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Raccing) a 6,140
27º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racing) a 6,506
28º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 10,347
29º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 42,954
Promedio del 1°: 168.244 km/h
Sin Tiempos: Auto Nº 28 (Chagas)
Neuquén - 2º Entrenamiento: Francisco Troncoso pisó fuerte en su tierra
05-Set- 2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).- El piloto local del equipo GF Racing, Francisco Troncoso, actual líder del torneo se quedó con el mejor registro en la segunda sesión de ensayos de la FR 1.6. Segundo fue Franco Vivian (FIV Fórmula) y tercero Martín Serrano (GF Racing).
Luego de los tres primeros se ubicaron Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición), Rodrigo Rogani (GR Sport Team), Gerardo Salaverría (GF Racing Jr), Ayrton Molina (GF Racing), Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición), Mario Gerbaldo (Werner Jr) y Federico Moisés (JLS Sport).
La FR 1.6 tendrá continuidad a las 16:15 cuando se lleve a cabo la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida para la Final que se disputará el domingo a las 11:35 hs.
Fórmula Renault 1,6
Neuquén - Entrenamiento Gral.

1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1m32s451
2º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,426
3º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,482
4º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 0,701
5º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,706
6º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,707
7º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,866
8º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 0,965
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,109
10º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 1,111
11º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 1,309
12º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,381 (foto 1)
13º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 1,482
14º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,594
15º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,620
16º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 1,763
17º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Fórm.) a 2,055
18º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2,188
19º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 2,268
20º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr,) a 2,453
21º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 2,722
22º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórm.) a 2,783
23º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,971
24º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 4,022
25º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier Racin) a 4,566
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 4,979
27º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 5,353
28º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 5,487
29º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 5,910
30º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 11,276 (f3)
Promedio del 1°: 168,180 Km/h.
Neuquén - 1º Entrenamiento: Ayrton Molina marcó el mejor registro
05-Set- 2009 (Prensa Fórmulas Argentinas, Pilotos y Equipos).- El piloto de la ciudad de Ensenada, Ayrton Molina (GF Racing) se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos de la Fórmula Renault 1.6 que se disputó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Molina superó al líder del certamen Francisco Troncoso (GF Racing) por 0,211 milésimas, mientras que en el tercer lugar quedó el escolta del torneo, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición). Los tres primeros del campeonato se intercalaron en los mejores lugares de la sesión.
El cuarto puesto fue para Rodrigo Rogani (GR Sport Team), quinto quedó Octavio Chagas (Litoral Group Fórmula), sexto Esteban Sarry (Werner Jr.), séptimo en su regreso a la divisional Ezequiel Tudesco (NQN Racing), octavo Gianfranco Collino (Litoral Group), noveno Martín Serrano (GF Racing) y décimo Mario Gerbaldo (Werner Jr.), quienes completaron las diez primeras posiciones.
La tanda estuvo detenida en tres ocasiones por los despistes de Franco Vivian (FIV Fórmula), Agustín Giuliani (XP Motorsport) y de Gianfranco Collino (Litoral Group), monoplaza que quedó en una incómoda posición para los equipos de rescate, por lo cual la tanda se dio por terminada al consumirse el tiempo reglamentario.
Fórmula Renault 1,6
Neuquén - 1º Entrenamiento

1º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) 1m35s658
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,211
3º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,240 (foto 1)
4º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,241
5º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral G. Fórm.) a 1,027 (f 2)
6º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,559
7º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 1,793
8º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,937
9º 5 SERRANO (GF Racing) 1;37,611 a 1,953
10º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 2,090
11º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS) a 2,096
12º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 2,122
13º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 2,133
14º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,136
15º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,166
16º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB) a 2,280
17º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,703
18º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS) 1;38,363 a 2,705
19º 17 GARCIA ANTONINO (JLS) 1;38,476 a 2,818
20º 65 FARINA AMADIS (Litoral G. Fórm.) a 2,927
21º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) 1;38,937 a 3,279
22º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) 1;39,142 a 3,484
23º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN R.) 1;39,611 a 3,953
24º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing) a 4,061
25º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 5,972 (foto 3)
26º 54 CACERES NICOLAS (Bouvier) 1;42,806 a 7,148
27º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) 1;43,143 a 7,485
28º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP) 1;43,411 a 7,753
29º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM) 1;55,362 a 19,704
Promedio del 1º: 162,542 km/h
Sin tiempos: Auto N° 36 (Girolami, Franco)
Noticias Previas: Vivian quiere pelear bien adelante en Neuquén
04-Set-2009 (Prensa FV).- Este próximo fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 realizará su 8ª fecha del campeonato 2009, estrenando en conjunto con el TC 2000 el nuevo circuito “Centenario” de la ciudad de Neuquén, y allí Franco Vivian a bordo de su monoposto alistado por el equipo FIV Fórmula, buscará mantener la competitividad lograda y pelear bien adelante siempre con el objetivo de conseguir la primera victoria en la categoría y sumar puntos importantes que le permitan seguir pensando en pelear el campeonato.
La estructura llega en las mejores condiciones al circuito patagónico, ya que vale la pena recordar que Franco estuvo realizando la pasada semana pruebas en el autódromo de San Jorge, las cuales arrojaron excelentes resultados e hicieron generar una expectativa muy grande en torno a Franco y todo el equipo.
"El trazado de Neuquén sólo he podido conocerlo por lo que es el dibujo del circuito y creo que es un trazado que combina sectores rápidos con otros de curva lenta donde será fundamental que el funcionamiento del chásis sea óptimo. Por ello hicimos mucho hincapié en ello en la prueba realizada en San Jorge de donde me volví muy contento y con muchas expectativas tras haber realizado tiempos que nunca había podido marcar y que han demostrado la buena evolución del chásis. La idea el fin de semana es mantenernos siempre entre los mejores en la clasificación, y poder pelear por la carrera para sumar puntos importantes, ya que esta carrera puede ser decisiva para las aspiraciones que nosotros tenemos. Agradezco como siempre al equipo comandado por Juan Bouvier que me entrega un gran auto, como siempre el apoyo técnico del ingeniero Mario Bruna, y a todos los sponsor que nos acompañan y familiares que también nos siguen", remarcó Franco.
La actividad de la Fórmula Renault 1.6 en Neuquén para Franco y el FIV Fórmula comenzará el día sábado con las dos tandas de entrenamientos libres de 40 y 30 minutos respectivamente, que comenzarán a las 10.00 y 13.15hs. Luego, a las 16.15hs, comenzará la clasificación de la categoría que luego ordenará la grilla para la gran final del día domingo, en un circuito que ninguno de los pilotos conoce y donde Franco buscará estrenarse de la mejor forma.
Federico Moisés estará en el Centenario
04-Set-2009 (Prensa FM).- Este fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 disputará la 8va. etapa del Campeonato Argentino de FR 1.6. El escenario es el nuevo Autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario, que se inaugura en esta fecha. Federico Moisés se presenta ante el desafío de un circuito desconocido.
Todo es desconocido, y nadie de los 29 pilotos que tomarán parte de esta fecha conoce el trazado, lo que agregará un condimento extra a la competitiva Fórmula Renault.
El piloto oriundo de San Pedro, en la provincia de Jujuy participará como es habitual con su monoplaza, atendido en pista por el experimentado Luciano Sarbag y su equipo. Para hacer frente a este compromiso, Federico estuvo trabajando en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde realizó un intenso shakedown de su unidad.
En la oportunidad, Fede estableció 57s800 para su mejor vuelta, un registro más que bueno teniendo en cuenta las condiciones del trazado mediterráneo, y que para la ocasión se emplearon neumáticos usados.
"Vamos confiados a esta carrera. Todo es nuevo y desconocido para todos, por lo que estaremos en igualdad de condiciones en ese aspecto. La rápida adaptación y puesta a punto en el menor tiempo posible será la clave para tomar cierta ventaja, y es lo que haremos, aprovechando la capacidad del equipo. Es un circuito totalmente nuevo y seguramente por tratarse de asfalto nuevo, el grip será una de las claves. La prueba que hicimos en el Cabalén fue muy satisfactoria, por eso vamos confiados en tener un buen rendimiento en Centenario." manifestó Moisés.
Sarry quiere repetir un podio
04-Set-2009 (Prensa ES).- Neuquén recibirá este fin de semana por primera vez, en virtud del que será el estreno absoluto de su autódromo, a la Fórmula Renault 1.6.
La carrera patagónica será la octava del año y se constituye en una novedad para todos, justamente por el desconocimiento del circuito que se terminó de construir hace poco en la localidad de Centenario (a unos 20 kilómetros de la capital provincial) y que tiene una extensión de 4.320 metros.
Esteban Sarry llega en gran forma a esta competencia, luego de su brillante regreso al podio semanas atrás en Buenos Aires. Con su tercer lugar en el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez”, el representante de Melo volvió a los primeros planos de la división de monoplazas y se puso a tiro en la tabla de puntuación como para pertenecer nuevamente al grupo de los diez mejores pilotos de la misma.
El martes pasado, Esteban fue a Paraná, ciudad donde tiene sede el equipo Werner Competición, para efectuar un ensayo previo de su coche. La idea era comprobar el funcionamiento de reglajes nuevos en la amortiguación, pero la lluvia que cayó impidió que ese propósito se cumpliera. Así, para tener una noción de la utilidad de estos elementos habrá que esperar a la primera tanda de prácticas del sábado.
Sarry anticipó: "En cuanto a la pista, estamos todos en las mismas condiciones de paridad, puesto que se trata de un lugar a estrenar. Se supone que es un circuito de promedio medio y alto en la mayoría de sus sectores. La prueba en Paraná hace tres días fue demasiado rutinaria porque llovió y no pudimos intentar puestas a punto diferentes a las que venimos empleando".
Ardusso: "De aquí en más no podemos equivocarnos"
03-Set-2009 (Prensa GWC).- Sueño con que al final de la temporada, nos quedemos con la copa del certamen de Equipos y con el de Pilotos”, asegura Facundo Ardusso en una entrevista con el Sitio Oficial del GW Competición en la que anticipa qué puede suceder en Neuquén. Y su estrategia para luchar por el título.
Ardusso subió al podio en tres de las últimas cuatro fechas de la Fórmula Renault.
Este fin de semana la Fórmula Renault disputará un nuevo compromiso en el flamante autódromo de Neuquén. Es una buena posibilidad para que el piloto del Gabriel Werner Competición, Facundo Ardusso, recupere la punta del Campeonato 2009. Tan sólo cinco unidades separan al líder, el local Francisco Troncoso, del joven de Las Parejas. Ardusso, en diálogo con el Sitio Oficial del GW Competición, habla de todo.
-Tras la carrera de Buenos Aires, quedaste a sólo cinco puntos de Troncoso, pero llegaste 9º. ¿Qué saldo te dejó?
-Una sensación agridulce porque el sábado habíamos sido los más rápidos en la clasificación y me tenía mucha fe para el domingo, porque contaba con un auto muy equilibrado. Pero la lluvia nos complicó. Con el equipo decidimos usar gomas nuevas para la carrera pero estas gomas eran más duras que los neumáticos usados y me hizo retrasar mucho en la carrera... De todos modos, le desconté puntos a Troncoso.
-Hace dos fechas que venís recortando la distancia que tenía Troncoso. ¿Es tal lo planeado?
-Sí. Esa es mi idea y seguramente la de todo el equipo. En estas fechas finales no hay que equivocarse. Debemos seguir como lo venimos haciendo en esta última parte de la temporada.
-¿Considerás que el Campeón 2009 de la Fórmula Renault se define entre vos y Troncoso o se puede sumar algún otro piloto?
-Todavía faltan cinco fechas. Hay muchos puntos en disputa y la categoría esta muy pareja. Creo que mientras haya posibilidades matemáticas, no hay que bajar los brazos. Además, creo que a la lucha por el título todavía se pueden sumar, por ejemplo, Kevin Icardi, Molina y Vivian.
-¿El auto ha dado un salto en estas últimas carreras?
-Con el auto a la hora de clasificar me siento muy cómodo, funciona perfecto para mi estilo de manejo. A la hora de las carreras, el auto empieza a tener una tendencia a ir de cola desde el inicio, lo que me complica a mantener un ritmo rápido. De todas maneras el auto mejora carrera tras carrera, el equipo trabaja arduamente todos los días en el taller, nunca baja los brazos y siempre tiene la idea y las ganas de mejorar los autos, son los puntos que hacen fuerte a este equipo.
-¿Cómo imaginás la parte final de la temporada?
-La imagino muy apretada, como vino siendo durante toda la temporada. Sueño con que la copa tanto del campeonato de equipos como del de pilotos, quede dentro del Gabriel Werner Competición.
Ayrton Molina ante el objetivo en Neuquén
03-Set-2009 (Prensa AM).- Ayrton Molina, este fin de semana va por el objetivo que será la 8ª fecha del Campeonato de la Formula Renault 1.6, será en el recientemente inaugurado circuito de Neuquén, con todo listo para afrontar esta importante fecha y seguir en la buena senda, luego del buen trabajo realizado en Buenos Aires.
Se realizaron importantes trabajos en el Tito 02, y se controló todo, luego de la carrera de Buenos Aires, y todo quedo preparado para el arranque de esta 8ª fecha.
Consultado Ayrton sobre como llega para la competencia de Neuquén expresó: "El GF Racing hizo un chequeo exhaustivo sobre la unidad luego de la competencia de Buenos Aires, donde finalicé en el segundo lugar. En esa final, que se disputó sobre piso mojado, el auto sufrió una exigencia muy grande. Por eso se determinó verificar el set up de los amortiguadores, las cargas aerodinámicas, la distribución de pesos y el sistema de frenos. Ese trabajo, nos impidió probar antes de la competencia de Neuquén."
En cuanto a la configuración que utilizará en la 8ª de la temporada agregó: "Vamos a ir con la configuración que utilizamos para la competencia de Resistencia y la relación de la caja de velocidades la definiremos el viernes en el trazado ya que es nuevo para todos y no tenemos referencias."
Por último expresó las expectativas con las que llega a esta competencia, diciendo: "Llego confiado y con ganas de sumar puntos importantes para seguir en la pelea por el campeonato. Mi objetivo y el del GF Racing es seguir por esta senda."
"Estoy con mucho optimismo para este fin de semana, no realizamos pruebas con el auto, ya que el setup que encontramos esta funcionando muy bien," indicó Ayrton Molina , al tiempo que se mostró ansioso por encarar la quinta fecha: "Estoy muy contento con mi equipo de trabajo y con una enorme confianza en el grupo humano que tenemos y mentalizado en poder realizar un buen trabajo en Neuquén y continuar disfrutando de este buen camino que venimos realizando junto al equipo GF Racing" concluyó.
La Formula Renault 1.6 ira por su octava fecha, en esta ocasión, sobre el circuito Centenario de la Provincia de Neuquén, que la Formula recorrerá 14 veces o un máximo de 30 minutos en la final del domingo.
Gerardo Salaverría piensa en el Centenario
03-Set-2009 (Prensa GS).- La Fórmula Renault 1,6 contará, esté fin de semana con el mayor número de participantes del 2009, 29 son los pilotos se presentaran para la 8va fecha de la temporada en el nuevo Autódromo de Centenario en Neuquén.
Después de un prolongado receso de tres semanas, Gerardo Salaverría emprende su viaje con destino a Neuquén con buenas expectativas para está carrera: "Ya estuve analizando con Gabriel Furlan las características de esté nuevo circuito, se trata de un trazado veloz, desconocido para todos los pilotos, lo que podrá beneficiar a los pilotos y equipos con mayor experiencia en la categoría. Venimos en una evolución constante desde el inicio el año y esperamos continuar por ese camino consiguiendo un buen resultado en está etapa.
A la distancia estaremos brindando nuestro homenaje acelerando con los dos pies, en los diez años de la desaparición física de Gonzalo "Gonchi" Rodríguez”
Horario e la carrera: Domingo 6 de setiembre 11;00 hs por TyC Sports
Amadís Farina está listo para el desafío neuquino
03-Set-2009 (Prensa AF).- Este fin de semana, la Fórmula Renault 1.6 se presentará por primera vez en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario, a pocos kilómetros de la capital de dicha provincia.
En la incursión por territorio patagónico, estará presente una vez más el sanlorencino Amadís Farina, compitiendo con el Tito02-Renault Nº 65 que alista el equipo Litoral Group. En este caso será la 8ª fecha de la temporada para la categoría, y la 3ª presentación del joven piloto en la exigente escuela del automovilismo argentino.
Con dos presentaciones en las que logró arribar a la meta con el total de vueltas cumplimentadas, Amadís espera con muy buenas expectativas la competencia del fin de semana.
En Neuquén, el objetivo será sumar una nueva bandera a cuadros, haciendo todo lo posible para mejorar el resultado obtenido en la última carrera realizada en Buenos Aires, ocasión en la que partió desde la 27ª posición, y alcanzó un meritorio 15º puesto bajo una lluvia intermitente y una pista complicada por el agua.
Como ocurre habitualmente antes de cada fin de semana de competencia, el equipo que dirige Gabriel Bonavia, realizó una intensa jornada de entrenamiento.
Esta vez, la jornada de ensayos se desarrolló en el autódromo de Paraná, donde se probaron diferentes configuraciones, con el fin de obtener un buen rendimiento sobre todo en los sectores de curvas de alta velocidad, ya que el trazado neuquino a priori se presenta como un dibujo mayormente de aceleración plena.
La prueba fue satisfactoria para el equipo, y vale la pena destacar que Amadís sobresalió del grupo de pilotos, ya que alcanzó el menor tiempo de la jornada.
Franco Girolami confiado para Neuquén
03-Set-2009 (Prensa FG-Foto: H. Capa).- El piloto que integra el Damiano Competición, llega con gran confianza al flamante autodromo Neuquino. Semanas previas desarrollo una jornada de pruebas en Buenos Aires, la misma arrojó un saldo positivo, la unidad rindió de forma correcta y dejó al oriundo de Isla Verde con gran confianza ante el nuevo desafío.
Las expectativas de Franco Girolami y el equipo son las mejores para afrontar la 8ª fecha del Campeonato Argentino Fórmula Renault 1.6, que se desarrollara en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.
"La prueba que hicimos semanas pasadas fue muy productiva, quedé muy conforme y pudimos adaptar el auto de la mejor manera, adecuándonos a similitudes del trazado de Neuquén. Es un autódromo totalmente nuevo, todo un interrogante para todos los pilotos, espero adaptarme de la mejor manera y lograr un muy buen resultado", declaró Franco Girolami.
El NQN Racing ensayó con sus dos pilotos en General Roca
03-Set-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería NQN Racing de Fórmula Renault 1.6 realizó este miércoles una jornada de entrenamientos en el autódromo de General Roca. De esta manera el team concluyó su preparación para la 8va. etapa del Campeonato Argentino de FR 1.6 que se disputará este fin de semana en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Centenario.
La escuadra testeó las dos unidades correspondientes a Ezequiel Tudesco, piloto de trayectoria en FR 1.6, oriundo de Comodoro Rivadavia que disputará su primera carrera del año, y la del debutante neuquino Alejandro Lanigau.
La jornada se desarrolló bajo la supervisión del ing. Francisco Valenza y los trabajos se centraron en evaluar la puesta a punto de ambos chasis, probando distintos valores en los reglajes de suspensión chequeados por el sistema de adquisición de datos.
Octavio Chagas ante el desafío de un trazado nuevo
03-Set-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto del equipo Litoral Group, Octavio Chagas, está listo para encarar un nuevo desafío a bordo del monoplaza de Fórmula Renault 1.6, que será la 8va. Fecha del Campeonato Argentino de la especialidad en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, Centenario.
El piloto oriundo de la ciudad entrerriana de Concordia llega con gran expectativa luego de las pruebas desarrolladas con el equipo que conduce Gabriel Bonavía, en la ciudad de Paraná en la última semana: "Quedé muy conforme. Logramos adaptar el auto a las curvas planas y veloces, que tienen cierta similitud con el trazado donde se disputará la próxima fecha". aseguró Chagas.
En un circuito nuevo, donde los interrogantes se plantean desde el inicio de los Entrenamientos, conocer el trazado y lograr una rápida adaptación aparecen como fundamentales: "Pude observar por Internet el dibujo”, afirmó el joven piloto sobre el escenario. “También presté particular atención a lo dicho por los pilotos de TC2000 que estuvieron en la presentación y pudieron recorrer la pista. Ellos destacaron el buen estado del asfalto", concluyó.
Luego de esta intensa jornada de trabajo, el auto quedó equilibrado, esperando el inicio de la actividad con las dos sesiones de Entrenamientos que tendrá la FR 1.6 antes de disputar su Clasificación, que comenzará el sábado 5 a las 16:15 hs.
29 inscriptos para Neuquén
02-Set-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La Fórmula Renault 1,6 contará este fin de semana con 29 inscriptos para disputar la 8ª fecha de la temporada 2009 en el nuevo escenario de Centenario, Neuquén. Se producirá el debut del equipo AS Racing y regresan dos escuderías más. Dos pilotos competirán por primera vez en la fábrica de talentos.
El AS Racing, que dirigen Christian Avila y Carlos Servadío, realizará su primera experiencia en la Fórmula Renault 1,6, cuando ponga en pista este fin de semana, un nuevo Tito02 bajo la conducción de Camilo Echevarría.
Por su parte, el Bouvier Racing está de regreso con Nicolás Cáceres, piloto oriundo de Centenario, Neuquén, quien hará su debut en la especialidad.
También vuelve el NQN Racing, que se presentará con el experimentado Ezequiel Tudesco y el debutante neuquino Alejandro Lanigau.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
Neuquén, el próximo desafío
31-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La Fórmula Renault 1,6, tendrá este próximo fin de semana un nuevo desafío en su calendario. Será en el marco de la 8ª fecha de la temporada 2009, cuando en Centenario, Neuquén, visite el nuevo escenario. Comienzó la última parte del campeonato, que promete no tener definición hasta el final.
En los siete compromisos ya disputados, la Fórmula Renault 1,6 entregó excelentes espectáculos. Solamente dos pilotos lograron repetir victoria: el puntero del campeonato Francisco Troncoso (GF Racing) y Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) quienes se impusieron en Córdobay Termas de Río Hondo y en General Roca y Resistencia, respectivamente.
En Oberá el vencedor fue Martín Serrano (GF Racing), en San Martín lo hizo Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición) y en Buenos Aires se impuso Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición).
Quien está tercero en el certamen, es Ayrton Molina (GF Racing), que aún no venció. Entre los diez primeros, lo mismo sucede con Franco Vivian (FIV Fórmulas) 6º,Martín Aimar (Litoral Group) 8º, Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) 9º, y Mario Gerbaldo (Werner Juniors) décimo.
Los que hicieron la pole y vencieron fueron Serrano en Oberá, Troncoso en Termas de Río Hondo y Ardusso en Resistencia. Quien no logró ese objetivo fue Franco Vivian, que consiguió el tiempo más rápido en la clasificación de General Roca y debió desertar cuando venía ganando por un problema mecánico. Y si hace falta otro condimento, en la última presentación que se realizó en Buenos Aires, Troncoso abandonó a poco del final, Ardusso llegó noveno y Molina obtuvo el tercer escalón del podio.
Sólo cinco puntos separan al puntero Troncoso (90) del segundo Ardusso (85) en el campeonato. Molina se ubica a 29 unidades, mientras que el cuarto Icardi está a 37. Restan cinco fechas que otorgarán un puntaje ideal de 110 unidades posibles por lo cual el torneo 2009, que promete ser peleado hasta el final.
Franco Girolami probó en vistas a Neuquén
26-Ago-2009 (Prensa FG-Foto: Capa).- En el día de ayer, el equipo Dammiano y Franco Girolami estuvieron realizando en el autodromo de Nueve de Julio una intensa jornada de pruebas. Se trabajó en la puesta a punto del Tito02 con vistas al nuevo compromiso de la Fórmula Renault 1.6 a realizarse en el autódromo de Neuquén el próximo 6 de Septiembre.
La prueba dejó saldos muy positivos, la misma tuvo como meta la evaluación de distintas puestas a punto y en obtener un buen equilibrio de la unidad.
Franco en dicha jornada obtuvo tiempos muy buenos y, que al girar con un set de gomas en buen estado, redondeó otro parcial excelente.
"Quedé muy conforme con lo realizado, tras evaluar distintas puesta a puntos. En dicha prueba, poco a poco, nos fuimos aproximando a un setup ideal. Pudimos hacer tiempos muy buenos y eso me deja confiado para que en Neuquén podamos ir en busca de luchar por las posiciones de vanguardia", declaró Franco Girolami.
El Dammiano competición ya retornó al taller donde realizará el chequeo de rutina de los elementos y la unidad. Tras dichos pasos iniciarán la preparación para afrontar la 8ª fecha de la Renault 1.6.
Intenso día de pruebas para Octavio Chagas
25-Ago-2009 (Prensa OCh-PH).- El piloto Octavio Chagas realizó una intensa jornada de pruebas en el día de hoy en el autódromo de Paraná de cara a la próxima fecha que la categoría disputará en el circuito Parque Provincia de Neuquén, Centenario, el próximo 6 de septiembre.
En un día de sol a pleno, la actividad, junto al equipo Litoral Group, empezó a las 10 hs de la mañana para extenderse hasta las 18 hs.
Durante toda la jornada los trabajos se centraron en el desarrollo de los amortiguadores traseros y en barras y espirales de la parte delantera del auto, mostrando una tendencia siempre positiva a los cambios que el equipo Litoral Group propuso.
El esquema de trabajo que se planteó desde el inicio de las pruebas fue girar entre 3 y 5 vueltas al circuito para luego ingresar a los boxes, desarrollar los cambios previstos y salir nuevamente a girar. Este sistema de trabajo se repitió durante toda la jornada.
Por la tarde, el equipo puso especial énfasis en el desarrollo del tránsito en las curvas aprovechando el circuito de Paraná y sus características en este sentido, buscando un rápido ingreso y lograr un equilibrio que le permita salir de las mismas con la mayor velocidad posible.
Ooctavio Chagas comentó luego de las pruebas: "Fue muy duro el trabajo de hoy, aprovechamos todo el día para probar y desarrollar diferentes elementos que teníamos. Desde el primer momento el auto reaccionó de manera positiva a todos los cambios que propuso el equipo y eso me hizo sentir muy cómodo. El auto nunca se mostró en forma negativa a las variantes que proponíamos y presento una constante evolución que nos dejo altamente satisfechos".
RESUMEN DE LA PRUEBA:
VUELTAS: Giró en 55 oportunidades. MEJOR REGISTRO: 1m33s8 CLIMA: Temperatura cercana a los 24º, con cielo despejado.
Collino probó pensando en Centenario
25-Ago-2009 (Prensa GC).- El reginense Gianfranco Collino subió al auto y casi no bajó hasta el final de una intensa sesión de ensayos que el Litoral Group llevó adelante hoy en el autódromo de Paraná con miras a la octava fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6, que se disputará entre el 5 y 6 de setiembre en el flamante autódromo "Parque Provincia de Neuquén", en Centenario.
El ensayo, al igual que el cumplido antes de la prueba que se disputó en el autódromo porteño, sirvió para evaluar distintas configuraciones de puesta a punto.
Collino compartió la pista con su compañero Octavio Chagas, mientras que para mañana está programado que trabajen otros dos integrantes del equipo a la espera de la recuperación de Martín Aimar.
Fue tan bueno el equilibrio del chasis que Collino cumplió sesenta vueltas, todas con gomas usadas. La sesión de ensayos se dividió en varias tandas y los resultados fueron muy positivos.
"Probamos distintas variantes de puesta a punto en un circuito muy veloz, con algunas características similares al que vamos a estrenar en Centenario, que tiene sólo una curva lenta, que calculo será de segunda velocidad", comentó Gianfranco.
Franco Vivian ensayó en San Jorge
25-Ago-2009 (Prensa FV).- Durante este fin de semana pasado, el equipo FIV Fórmula estuvo realizando ensayos con su piloto Franco Vivian en el autódromo de la ciudad de San Jorge, trabajando en la puesta a punto del Tito02 con miras a la competencia a realizarse en el autódromo “Centenario” de Neuquén el próximo 6 de Septiembre.
El ensayo fue muy productivo y sirvió para evaluar distintos setup de puesta a punto que preparó el ingeniero Mario Bruna, y en el cual se pudo equilibrar el chásis de la mejor forma ya que con un set de gomas buenas, Vivian pudo marcar un tiempo de 1m 17s 10/100, registro que nunca había podido marcar en pruebas anteriores, lo que demuestra el gran funcionamiento de la unidad y las expectativas puestas que hay pensando en Neuquén.
"
Me vuelvo muy contento después de la prueba que hemos realizado porque luego de analizar distintas variantes de puesta a punto nos fuimos aproximando hasta encontrar una que me cayó muy bien a mi y también al auto, y pudimos hacer tiempos a los que jamás habíamos llegado en un circuito en el cual venimos a probar muy seguido. Por ello, hoy podemos decir que vamos a ir dentro de unos días con muchas ganas a Neuquén, con el objetivo de buscar la primera victoria para el equipo, que ha mantenido un auto espectacular a pesar de los cambios que se hicieron antes de la carrera de Buenos Aires. Desde ya, agradezco a todos los mecánicos, a mi ingeniero de pista Mario Bruna y a Juan Bouvier que dirige el armado del auto en forma muy profesional. Creo que vamos a estar muy cerca de poder pelear por la victria en Neuquén, obviamente si todo sale bien", explicó Vivian luego del ensayo realizado.
Ahora, el equipo con base en San Martín ha regresado al taller para realizar el repaso y control de los elementos, para luego comenzar los preparativos de viajar hacia Neuquén, donde la Fórmula Renault disputará su 8ª fecha del campeonato.
Collino prueba en Paraná
24-Ago-2009 (Prensa GC).- Continuando con su programa de pruebas desde que se sumó al Litoral Group Fórmula, el reginense Gianfranco Collino viajó hoy a Paraná, donde mañana entrenará con miras a su participación en la octava fecha del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 que se realizará el 6 de setiembre en el nuevo autódromo "Parque de la Provincia de Neuquén", en Centenario.
Collino viajó muy entusiasmado a los ensayos después de cumplir uno de sus mejores trabajos en la categoría en la última presentación que se realizó en el coliseo porteño.
En la oportunidad, Collino ingresó por primera vez a la súper clasificación, donde quedó décimo porque apareció un problema en el auto y como había regimen de parque cerrado no se pudo solucionar. Mientras, en la prueba llegó a pelear el cuarto lugar, para terminar entre los diez mejores.
"Tenemos las mejores expectativas para la prueba de Centenario. Es un circuito nuevo para todos, pero lo estuve recorriendo en un auto de calle y es muy lindo. Creo que será velocísimo y contaré con una gran oportunidad de mostrarme ante mi gente", comentó Gianfranco antes de viajar.
Campeoanto de Equipos: Gabriel Werner Competición descontó 12 unidades
21-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Con la victoria de Nicolás Trosset en Buenos Aires, la escudería Gabriel Werner Competición descontó puntos sobre el GF Racing que lidera el torneo de Equipos. La diferencia entre ambos ahora es de 15 unidades, cuando restan por disputarse 5 competencias del calendario 2009.
La tabla del certamen de Equipos de FR 1.6 muestra al tope de las posiciones al GF Racing con 157 puntos, escoltado por Gabriel Werner Competición con 142. Tercero se ubica ahora el Litoral Group con 49, cuartos el MW Competición con 42 y el JLS Motorsport con 42, quinto el FIV Fórmula con 41, sextos el Werner Jr y el GR Sport Team con 24, séptimo el GF Racing Jr con 16, octavo el JM Fórmula con 7, noveno el Damiano FB MS con 4 y cierran la tabla las escuadras NQN Racing y Litoral Group Fórmulas con 2 unidades.
El Campeonato Argentino de FR 1.6 está encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
"Niki" Trosset: “Quiero darle más alegrías al equipo Werner”
20-Ago-2009 (Prensa GWC).- El Werner Competición logró el fin de semana su segunda victoria consecutiva en la Fórmula Renault. El equipo más exitoso de la categoría escuela del automovilismo nacional vio ganador por primera vez al más flamante hijo de la Cuna de Campeones, el joven Nicolás Trosset.
El arrecifeño de 17 años, sobrino de Norberto Fontana, aún se siente feliz por el gran triunfo bajo la lluvia y nada menos que en Buenos Aires. "Estoy muy contento. Con el equipo hemos trabajado mucho para llegar a lograr esta competitividad", le dijo Trosset .
En diálogo con el GW Competición, “Niki” dijo estar muy halagado "por el gran recibimiento cuando llegamos a Arrecifes el domingo tras la carrera. Fue una emoción muy grande. Ojalá que ahora las alegrías se repitan. Para nada pensaba en ganar este fin de semana, pero todo se dio para nuestro lado y me pone muy feliz", sentenció.
"Le quiero agradecer también a toda mi familia por el esfuerzo que hacen. Para ellos también es este triunfo. Mi tío antes de la carrera me pedía que sea pensante y creo que le hice caso", apuntó el piloto del Gabriel Werner Competición, que ganó por primera vez en la Fórmula Renault en su 20ª presentación.
Por su parte, el tío de “Niki”, Norberto Fontana, dialogó también con el Werner Competición. "Me pone muy feliz que a ‘Niki’ le vaya bien. En especial, me pone bien verlo feliz. Está muy bien guiado por Mariano Werner y todo su equipo. Tiene muy pocas carreras y ya ganó. Además, me sorprendió lo bien que anduvo bajo el agua, pese a no tener mucha experiencia en esa condición", finalizó el "Gigante de Arrecifes".
Se incorpora el Ávila Racing con Camilo Echevarría como piloto
19-Ago-2009 (Prensa AR).- El equipo AS Racing, actual protagonista del TRV6, continúa creciendo dentro del automovilismo nacional, confirmando ahora su incorporación a la Fórmula Renault 1.6, donde competirá junto a quien ya es su piloto, Camilo Echevarría.
La estructura que dirigen Cristian Avila y Carlos Servadío competirá en la importante categoría de monoposto, cumpliendo así un sueño por parte de sus creadores y un objetivo ansiado desde la creación del equipo.
El piloto será Echevarría, neuquino de tan solo 18 años, quien ganó el Concurso Nacional de Pilotos y pelea el campeonato actualmente junto al AS del Top Race Junior.
El chasis Tito 02 ya fue arenado y actualmente se encuentra en la etapa de armado en el taller central del AS. La idea inicial será probar en una o dos ocasiones para llegar del mejor modo al debut del equipo en la competencia que se llevará a cabo en Neuquén, casualmente lugar de origen de Camilo Echevarría, el 6 de Septiembre próximo.
Cristian Avila, director del AS Racing, señaló: "Siempre fue un sueño tanto para mí como para todo el equipo competir en la Fórmula Renault 1.6. Los monopostos son autos que me encantan y por suerte tenemos la chance de sumarnos a una categoría tan linda. Es importante que Camilo, quien ganó el Concurso Nacional de Pilotos, confíe en nosotros para correr en otra categoría, ya que eso demuestra que le hemos brindado lo mejor en el Top Race Junior. Tenemos realmente muy buenas expectativas, sabemos lo que Echevarría puede hacer arriba de un Fórmula y confiamos en nuestra capacidad. Queremos hacer una o dos pruebas para llegar bien al debut en Neuquén, justamente de donde es el piloto, para que tenga buen apoyo en la primera carrera con el AS. El objetivo es hacer experiencia y avanzar a lo largo de este año, para luego tratar de pelear el campeonato en el 2010".
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Buenos Aires - 7ª fecha
Nicolás Trosset consiguió su primera victoria
16-Ago-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto nacido en Arrecifes, Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición), obtuvo la victoria en la 7ª etapa de la temporada 2009 de Fórmula Renault 1,6, disputada hoy en el autódromo "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires. Segundo finalizó Ayrton Molina (GF Racing) y tercero Esteban Sarry (Werner Junior). La competencia se desarrolló con piso húmedo y fue neutralizada en dos oportunidades. Francisco Troncoso sigue al frente del campeonato.
Con tres punteros distintos y en una pista totalmente mojada, la Fórmula Renault 1.6 volvió a aprobar un nuevo examen. Esta vez fue en el circuito N° 7, en el que las emociones estuvieron dadas por los despistes y trompos, en una danza original que se bailó con la musicalización de los 130 HP de los motores de Renault.
Facundo Ardusso, largando desde la pole sufrió un trompo en la 3ª vuelta. Allí heredó la punta Rodrigo Rogani que punteó durante ocho giros y vio frustrada la posibilidad de conseguir la victoria. Ese fue el momento en el que Trosset se adueñó de la punta: "Llegó la primera victoria, la más ansiada. La pista estaba complicada, tuve que regular mucho el acelerador. Realmente estoy muy contento, aunque todavía no caigo en la cuenta de que es mi segundo año en FR 1.6 y pude ganar, y pensar que sólo me había tocado una sola carrera con lluvia en Paraná 2008".
Por su parte, Molina que fue segundo expresó: "La verdad es que la pista estaba muy complicada, manejé toda la carrera con mucho cuidado y me dio un buen resultado. Sumé 15 puntos, así que ahora me aproximé un poco en el campeonato. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora para mantenernos en la pelea".
Finalmente, Esteban Sarry, que consiguió el 3º puesto luego de haber largado en la posición 17ª, afirmó: "Estoy muy contento. Tuvimos problemas en la clasificación porque no encontramos la puesta a punto ideal. En la carrera tuve mucho trabajo, pero llegar 3º es un premio para el equipo Werner Junior, que trabaja mucho en cada carrera para darme un auto competitivo".
El Campeonato de FR 1.6 sigue siendo encabezado por Francisco Troncoso (GF Racing) con 90 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con 85, mientras que en el tercer lugar se ubica ahora Ayrton Molina (GF Racing) con 61 unidades.
Declaraciones
Nicolás Trosset (1º-foto): "Estoy muy feliz por esta victoria. El auto iba muy bien, había que ser cuidadosos. Me tranquilicé cuando vi que se tocaron atrás. No habia que cometer errores. Todavía no caigo de lo que logramos. Seguramente cuando ya esté en mi casa, tranquilo, entenderé que acabo de lograr mi primera victoria en el campeonato. Estoy muy orgulloso. Se lo quiero dedicar a cada uno de los integrantes del equipo. Se trabaja mucho, en silencio y acá están los resultados. No esperaba lograr la primera victoria este fin de semana. Nos faltaba cerrar el fin de semana de la mejor manera y en esta carrera se dio todo como para lograrlo".
Ayrton Molina (2º): "Fue una carrera muy dificil, sobre todo por el piso. Había muchos autos en la pista y estaba muy complicada. Lo importante es que se pudo terminar adelante y sumar buenos puntos para el campeonato".
Esteban Sarry (3º-foto): "No hubiera dicho, luego de las complicaciones que viví durante los entrenamientos del viernes y la clasificación del sábado, que me iría del Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ con un podio. Estoy muy contento por haber regresado a ese selecto grupo de los tres primeros de la categoría. Mi premisa fue mantenerme en pista, evitar los charcos y cuidarme en la horquilla, donde los coches patinaban mucho. La visibilidad era pésima por el agua barrosa que se adhería al visor del casco y que debía limpiar a cada rato. Cuando por radio me avisaron que quedaban pocas vueltas para completar la carrera, decidí arriesgar un poco más y adelantar más ubicaciones. Así fue ganando terreno desde la octava plaza hasta ser tercero, favorecido también por un choque entre dos competidores. Con la lluvia, mis expectativas de hacer un buen papel aquí crecieron, pues me siento cómodo en estas condiciones. Las seis primeras fechas de 2009 no fueron necesariamente positivas, así que esperábamos una alegría como ésta. En el equipo, tenemos que seguir trabajando para funcionar así de bien en una situación más común o normal como son las pruebas con piso seco. Espero que haya logremos más resultados como éstos en lo sucesivo. Lo que más me gustaría destacar es un profundo agradecimiento a toda mi familia y a mis incondicionales patrocinadores, ya que sin ellos yo no estaría corriendo".
Gerardo Salaverría (7º): "Estoy muy contento el equipo me dio un gran auto y conseguí ponerlo en el 1er lugar en la tanda de hoy, ahora hay que seguir trabajando para tratar de mantenernos adelante".
Gianfranco Collino(10º): "Me vuelvo contento con el auto, que es súper competitivo, y con el equipo, ciento por ciento profesional. En lo personal quedé con bronca, porque estaba para pelear el podio. Vamos a la próxima con más ganas".
Franco Vivian (14º-foto): "Aún no entiendo por qué me recargan ya ni siquiera me citaron a declarar y me entero de la sanción cuando llegué a mi casa, pero supuestamente me informaron que superé a Kevin Icardi en la última vuelta con bandera amarilla, aunque yo la sanción no la comparto. De todas formas, esto no hubiera sucedido si no perdía el auto en el primer reinicio de la carrera, donde elegí ir por un sector distinto y aparentemente encontré aceite ya que el auto se me espantó de forma rara y no lo pude controlar, por lo que quiero pedirle disculpas a mi equipo, a los sponsor y la gente que me acompaña siempre, ya que era una carrera que se podría haber ganado tranquilamente. Por suerte pude salir y luego hicimos una muy linda remontada con un auto que realmente se mostró muy contundente tras solucionar el problema de frenos de la clasificación y lograr una puesta a punto equilibrada. Es una lástima que se hayan perdido los puntos que teníamos sumados porque hubieran sido muy importantes para descontarle a los lìderes del campeonato, ya que Troncoso paró y Ardusso había llegado unos puestos detrás de mí. Seguiremos trabajando sabiendo que no hemos la competitividad lograda luego de los cambios realizados, e incluso logramos un auto mucho mas confiable que no tuvo problemas mayores durante todo el fin de semana. Agradezco a los chicos del FIV Fórmula por el esfuerzo realizado, a los sponsor y a la familia, a quienes vuelvo a pedirle disculpas ya que teníamos todo para hacer una gran carrera".
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Buenos Aires 2009
Fórmula Renault 1,6 - Buenos Aires - Final (18 vueltas)
1º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) 30m09s574
2º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 6,855
3º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 10,973
4º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 11,193
5º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 12,472
6º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner Comp.) a 16,190
7º 23 MOISES FEDERICO (JLS Motorsport) a 17,117
8º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 17,295
9º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 17,699
10º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 20,783
11º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 23,660
12º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 30,710
13º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 41,913
14º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 44,853
15º 65 FARINA AMADIS (Litoral Group Fórmula) a 45,270
16º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 52,581
17º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS.) a 1 v
18º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 2 v
19º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 3 v
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS.) a 3 v
21º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 4 v
22º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 5 v
23º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 12 v
24º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 13 v
25º 52 VILARINO ESTANISLAO (JM Fórmula) a 13 v
26º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 16 v
Record: Nº 15 (Trosset) Tiempo: 1m03s937 Vta: 16 a un promedio de 146.788 km/h
Promedio del ganador: 93.355 km/h
Excluido:
Auto Nº 17 (García) por maniobra peligrosa en perjuicio Nº 6 (Troncoso)
Recargo 30 segundos: Auto Nº 7 (Vivian F.) por sobrepaso con bandera amarilla.
Fórmula Renault 1,6
Campeonato 2009

(disputadas 7 fechas)
1º Troncoso, Francisco 90
2º Ardusso, Facundo 85
3º Molina, Ayrton 61
4º Icardi, Kevin 53
5º Vivian, Franco 48
6º Serrano, Martín 45
7º Trosset, Nicolás 44
8º Aimar, Martín 43
9º Micheloud, Gustavo 35
10º Gerbaldo, Mario 32
11º Sarry, Esteban 31
12º Rogani, Rodrigo 20
13º Arato, Roberto 18
14º Salaverría, Gerardo 16
15º García, Antonino 15
16º Conta, Oscar 14
17º Riva, Franco 14
18º Calamari, Agustín 14
19º Collino, Gianfranco 11
20º Girolami, Franco 10
21º Moises, Federico 7
22º Conta, Facundo 7
23º Barrere, Fernando 6
24º Sirvent, Germán 6
25º Giuliani, Agustín 6
26º Chagas, Octavio 6
27º Fabi, Gonzalo 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1
31º Vilarino, Estanislao 1
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Buenos Aires 2009
Reviví las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009

San Martín- 4ª fecha
Primera victoria para Icardi en el 2009. Troncoso es el líder

Leer noticia completa

Río Hondo - 5 ª fecha
Fin de semana perfecto para Troncoso

Leer noticia completa

Resistencia - 6ª fecha
En impactante final, Ardusso se llevó la victoria

Leer noticia completa

Alta Gracia - 1ª fecha
Francsico Troncoso ganó en una apasionante carrera

Leer noticia completa

General Roca - 2ª fecha:
Facundo Ardusso se impuso en el Alto Valle

Leer noticia completa

Oberá - 3ª fecha:
Martín Serrano se consagró en la selva misionera

Leer noticia completa
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera

Punta del Este - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"

Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.

Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.

El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster