Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- GT 2000
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Argentino
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- José Balbiani
- José María López
- Camilo Echevarría
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Campeonato 2009
6 carreras

1º Troncoso, Francisco 89
2º Ardusso, Facundo 81
3º Vivian, Franco 47
4º Icardi, Kevin 46
5º Molina, Ayrton 45
6º Serrano, Martín 44
7º Aimar, Martín 42
8º Micheloud, Gustavo 34
9º Gerbaldo, Mario 31
10º Trosset, Nicolás 23
11º Rogani, Rodrigo 19
12º Sarry, Esteban 18
13º Salaverría, Gerardo 15
14º García, Antonino 14
15º Calamari, Agustin 13
16º Riva, Franco 10
17º Arato, Roberto 9
18º Girolami, Franco 9
19º Collino, Gianfranco 9
20º Barrere, Fernando 6
21º Sirvent, Germán 6
22º Conta, Facundo 6
23º Giuliani, Agustin 5
24º Chagas, Octavio 5
25º Conta, Oscar 3
26º Fabi, Gonzalo 2
27º Moisés, Federico 2
28º Cevallo, J. F. 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1

Challenger Raybestos

1. Ardusso, F (42)
2. Serrano, M (14)
3. Vivian, F. (14)
4. Icardi, K. (14)
5. Troncoso,F (14)
6. Gerbaldo, M (2)




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Campeonato 2009
5 carreras

1º Troncoso, Francisco 76
2º Ardusso, Facundo 59
3º Icardi, Kevin 45
4º Molina, Ayrton 44
5º Serrano, Martín 43
6º Aimar, Martín 41
7º Vivian, Franco 31
8º Micheloud, Gustavo 25
9º Trosset, Nicolás 22
10º Gerbaldo, Mario 20
11º Sarry, Esteban 16
12º Rogani, Rodrigo 15
13º Calamari, Agustin 12
14º Riva, Franco 9
15º García, Antonino 9
16º Arato, Roberto 8
17º Girolami, Franco 8
18º Salaverría, Gerardo 8
19º Collino, Gianfranco 6
20º Sirvent, Germán 6
21º Barrere, Fernando 5
22º Conta, Facundo 5
23º Giuliani, Agustin 4
24º Chagas, Octavio 4
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Conta, Oscar 2
27º Cevallo, J. F. 1
28º Moises, Federico 1
29º Echevarría, Camilo 1
30º Farina, Amadis 1


Challenger Raybestos

1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)



Campeonato 2009
4 carreras

1º Troncoso, Francisco 54
2º Ardusso, Facundo 43
3º Aimar, Martín 40
4º Serrano, Martín 36
5º Molina, Ayrton 35
6º Icardi, Kevin 32
7º Micheloud, Gustavo 25
8º Trosset, Nicolás 21
9º Vivian, Franco 20
10º Gerbaldo, Mario 19
11º Sarry, Esteban 13
12º Rogani, Rodrigo 11
13º Calamari, Agustín 11
14º Riva, Franco 8
15º Arato, Roberto 7
16º Girolami, Franco 7
17º Salaverría, Gerardo 7
18º Collino, Gianfranco 6
19º Sirvent, Germán 5
20º García, Antonino 4
21º Giuliani, Agustin 4
22º Conta, Facundo 4
23º Barrere, Fernando 3
24º Chagas, Octavio 3
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1
28º Conta, Oscar 1


Challenger Raybestos

1º Serrano, M (25)
2º Ardusso, F (19)
3º Vivian, F. (14)
4º Icardi, K. (14)
5º Gerbaldo, M (2)


Campeonato 2009
3 carreras

1º Troncoso, Francisco 53
2º Molina, Ayrton 34
3º Ardusso, Facundo 30
4º Aimar, Martín 29
5º Serrano, Martín 26
6º Trosset, Nicolás 20
7º Micheloud, Gustavo 18
8º Gerbaldo, Mario 17
9º Sarry, Esteban 12
10º Rogani, Rodrigo 11
11º Icardi, Kevin 11
12º Riva, Franco 7
13º Arato, Roberto 6
14º Calamari, Agustin 6
15º Collino, Gianfranco 5
16º Vivian, Franco 4
17º Salaverría, Gerardo 4
18º Sirvent, Germán 4
19º García, Antonino 3
20º Girolami, Franco 3
21º Giuliani, Agustin 3
22º Conta, Facundo 3
23º Barrere, Fernando 2
24º Chagas, Octavio 2
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1


Challenger Raybestos

1º Ardusso (19)
2º Serrano (17)
3º Vivian, F. (14)
4 º. Icardi, K. (5)
5 º. Gerbaldo, M (2)



Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.



Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este




Fórmula Renault 1.6

Calendario 2009

05-Abr Alta Gracia (Cba)
19-Abr
Gral Roca (R.N.)
10-May
Oberá (Misiones)
31-May
San Martín (Mza)
14-Jun
Río Hondo (S. Estero)
05-Jul
Resistencia (Chaco)
26-Jul Santa
Fe (postergada)
16-Ago
Buenos Aires
06-Set Neuquén
04-Oct Punta del Este (*)
25-Oct San Juan
29-Nov Potrero de los Funes

(*) Sujeto a aprobación del circuito por la CDA del ACA.


Fórmula Renault 1.6

Calendario 2008

09-Mar Paraná
13-Abr Salta
27-Abr General Roca
18-May Santa Fe (Callejero)
08-Jun San Juan
29-Jun Resistencia
20-Jul Córdoba
10-Ago Buenos Aires
31-Ago Oberá
21-Set Termas de Rº Hondo
12-Oct Viedma
02-Nov San Martín (Mza)
23-Nov Potrero de los Funes
07-Dic
Punta del Este


Campeonato 2008
Final - 14 carreras

1º Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1



Challenger Raybestos

1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)





Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael
16-Sep Viedma
07-Oct
Buenos Aires
18-Nov
Oberá
02-Dic
San Luis
16-Dic
Punta del Este

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Oberá - 3ª fecha:
Martín Serrano se consagró en la selva misionera
10-May-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El piloto del equipo GF Racing consiguió el 1-2 con la victoria de Martín Serrano, que se adjudicó su primer triunfo en la Fórmula Renault 1.6. Segundo se ubicó su compañero de equipo y líder del certamen, Francisco Troncoso, y tercero quedó Gustavo Micheloud (JLS Motorsport).
Desde el inicio de la competencia, los tres líderes Serrano, Troncoso y Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) hicieron el gasto. En tanto, dos protagonistas de la clasificación como Franco Vivian (FIV Fórmula) y Antonino García (JLS Motorsport) se engancharon en la curva 5 del circuito de Oberá antes de completar el primer giro. Mientras tanto, por las posiciones intermedias luchaban Micheloud con Ayrton Molina (GF Racing), y un poco más atrás Martín Aimar (Litoral Group).
En la vuelta dos sucedió una de las maniobras definitorias de la prueba. “Me equivoqué”, confesó Serrano en la conferencia de prensa de su primera victoria en FR 1.6. “Facundo logró pasarme en ese momento debido a este error. No creo que hubiera podido, mi auto iba muy firme y me sentía bastante cómodo”.
Unos metros más adelante, Troncoso que ya se había afirmado en el 2º puesto, encabezó el ataque sobre el líder. Así se mantuvieron hasta la vuelta 9, donde en el retome de la recta opuesta Ardusso cometió un error y realizó un semitrompo, Troncoso fue afuera para evitar golpearlo y Serrano pasó a la punta para llegar por primera vez al lugar más alto del podio.
El segundo lugar se definió luego de una áspera disputa entre Troncoso y Micheloud (foto). En la recta principal disputaron rueda a rueda (con roce incluido, motivo por el cual ambos fueron apercibidos) el lugar de escolta, que finalmente quedó para Troncoco, que se afirma en la punta del campeonato.
Completaron los puestos puntuables 4º. Molina, 5º Aimar, 6º Ardusso, 7º Nicolás Trosset, 8º Esteban Sarry, 9º Mario Gerbaldo y décimo. Germán Sirvent.
La próxima competencia de la FR 1.6 será el 31 de mayo en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.
Declaraciones
Martín Serrano
(1º): "Estoy muy agradecido al equipo por el gran trabajo realizado. Esperé mucho este momento, la suerte que tantas veces me fue adversa esta vez estuvo de mi lado. Quiero dedicarle el triunfo a la gente de Pablo Nogués y el Partido de Malvinas Argentinas, a todos los que me acompañaron siempre y en especial a mi Padre".
Francisco Troncoso
(2º): "Tuvimos un fin de semana muy redondos. Comenzamos muy bien en los entrenamientos hasta que se rompió el carter del motor en la segunda tanda. Tuvimos que cambiar la planta impulsora, nada tuvimos que ver nosotros con esta situación, pero las reglas son claras. Pusieron los 15 Kg. de lastres y, así y todo, clasificamos 3°.
El auto anduvo con un ritmo implacable y llegamos 2°. La verdad es que tengo una gran felicidad. Nos pudimos mostrar ante nuestra gente y volver a sumar. Agradecer a todos los sponsors, todo el público que se acercó a saludarnos, equipo, amigos y familia"
.
Esteban Sarry
(8º-foto): "Me costó mantenerme en carrera porque en lugares como la curva 1 y otras parecidas el coche era subvirante y perdía mucho tiempo hasta que podía acelerar a pleno de nuevo, mientras que en otros sectores como la entrada a la recta y virajes de menos velocidad pasaba lo contrario.
Tuve suerte de que no hubo pace-car, ya que eso solo hubiera empeorado las cosas, y de que el noveno y décimo pelearon entre ellos estando lejos de mi unidad a mitad de competencia y bastante más cerca sobre el final.
El auto era más estable ayer clasificando que hoy. Me preocupa que otros participantes se estén escapando en el torneo porque yo no he sumado en estas tres fechas puntos realmente importantes"
.
Germán Sirvent (10º): "Largue bien, pude avanzar bastante hasta el 8º o 9º lugar pero siempre con muchas batallas en pista y toques con distintos pilotos que me hacían perder tiempo. Promediando la carrera cuando marchaba 9º, una falla intermitente en régimen alto empezó a hacer mermar el motor perdiendo rendimiento y puestos.
Por suerte sobre las últimas vueltas, la falla se subsano y me permitió recuperar terreno y volver al 10º puesto final. Quiero aprovechar para agradecerle a toda la gente que nos apoya carrera tras carrera ya que sin ellos, nada de esto sería posible"
.
Gianfranco Collino (11º-foto): "La verdad es que estamos contentos por un lado y con sabor amargo por el otro. Contento porque se terminó la carrera, algo que necesitábamos pero con bronca por lo de la clasificación.
De no haber mediado ese problema seguro que terminábamos dentro de los 10, cosa que hubiese sido importante para nosotros para poder sumar.
De igual manera el auto anduvo muy bien, y nos permitió que pasemos muchos pilotos y ello me da tranquilidad.
Ya estaremos mejor en San Martín, Mendoza, donde seremos protagonistas no tengo duda. Saludar a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos vino a acompañar"
.
Facundo Conta (12º-foto): "Cuando llegé a Oberá y recorrimos el trazado con Facundo y Mariano, lo ví muy complicado, muy difícil para mi, pero por formtuna fui aprovechando bien los ensayos, y trabajamos mucho con los ingenieros, aprovechando bien la adquisición de datos para corregir mis defectos en varios sectores que no iba bien, y lo fui logrando.
En la largada de la final lo pasé a Chagas y rápido buesque acomodarme en la fila india, comenzaron a despistarse y la pista se ensucio un monton!, entonces comencé a ir mas precavido en un sector.
Pude hacer buenos sobrepasos, y terminar 12, que no está para nada mal. Estoy muy contento por que de a poco me voy ganando un lugarcito en la mitad del pelotón en mi primer año en la categoría"
.
Gerardo Salaverría (14º): "La carrera fue dura al principio, como siempre cuando largas atrás, había ganado un par de posiciones y venia en 10º lugar buscándolo a Sirvent por todos lados durante tres vueltas. En una de las tentativas de sobrepaso me tira a la tierra en la bajada (uno e los sectores mas rápidos del circuito), mas tarde lo busco por adentro en la curva Nº 4, me cierra la puerta y entro en trompo y quedo último en 22 do lugar.
Finalice en 14º lugar después de mucho remar y ningún auto de seguridad para ayudarme a acercarme al pelotón de punta. El balance fue positivo, ya que nunca pensé que podría estar en los tiempos de punta ni en las tandas ni en carrera, el auto ahora va muy bien y yo estoy muy motivado."
.
Franco Vivian (abandono): "Contábamos con un gran potencial para hacer una buena carrera, pero ya comenzamos mal cuando en la largada García mueve mal y se cierra a la cuerda como si atrás no viniera nadie, y ya allí nos supera Molina. Después cuando lo vengo superando en el frenaje de la curva cinco, se ve que antes de doblar erra un cambio y encima se abre mucho. Yo meto el auto, el se cierra y los autos se enganchan. Allí por la imprudencia de un tercero desde que se largó la carrera pierdo todas las chances de poder pelear, ya que el auto se me pone de costado y no lo puedo sacar del trompo. Quedé último y venía remontando bien, demostrando el gran auto que tenía, hasta que se rompió la caja que nos dejó a pie en la octava vuelta, sino creo que tranquilamente podría haber llegado entre los diez primeros. Pero evidentemente, la fortuna no está de nuestro lado y seguimos con una racha mala, producto un poco de la imprudencia de otro piloto y de las roturas que venimos teniendo en las últimas carreras. De todas formas confío en el gran potencial del equipo y seguramente en la próxima vamos a trabajar para revertir la situación y poder llegar a la bandera a cuadros en buena forma. Agradezco al FIV Fórmula por el auto que me ha entregado que sigue siendo muy competitivo, y a los sponsor y familia que siempre nos acompañan
".
Fórmula Renault 1,6 - Oberá - Final (14 vueltas)
1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 26m51s141
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 1,201
3º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 2,464
4º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 3,605
5º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 4,362
6º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp.) a 5,883
7º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp.) a 7,931
8º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 19,924
9º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp.) a 20,504
10º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 22,173
11º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 22,687
12º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 33,608
13º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 34,049
14º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 39,500
15º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 46,596
16º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 47,684
17º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 1;01,421
18º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 4v
19º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 4 vtas
20º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 6 vtas
21º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 6 vtas
22º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 12 vtas
Promedio del 1°: 137.016 Km/h.
Récord de Vta. Auto Nº 17 - 1m53seg389/1000 en la vuelta 9.
Apercibidos: Autos Nº (Troncoso) 6 por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 13 (Micheloud) y Auto Nº 13 (Micheloud) por Maniobra Peligrosa al Auto Nº 6 (Troncoso).
F. Renault 1,6 - Campeoanto 2009
1º Troncoso, Francisco 53
2º Molina, Ayrton 34
3º Ardusso, Facundo 30
4º Aimar, Martín 29
5º Serrano, Martín 26
6º Trosset, Nicolás 20
7º Micheloud, Gustavo 18
8º Gerbaldo, Mario 17
9º Sarry, Esteban 12
10º Rogani, Rodrigo 11
11º Icardi, Kevin 11
12º Riva, Franco 7
13º Arato, Roberto 6
14º Calamari, Agustin 6
15º Collino, Gianfranco 5
16º Vivian, Franco 4
17º Salaverría, Gerardo 4
18º Sirvent, Germán 4
19º García, Antonino 3
20º Girolami, Franco 3
21º Giuliani, Agustin 3
22º Conta, Facundo 3
23º Barrere, Fernando 2
24º Chagas, Octavio 2
25º Fabi, Gonzalo 2
26º Echevarría, Camilo 1
27º Cevallo, J. F. 1
F. Renault 1,6 - Campeonato de Equipos 2009
1º GF Racing 92
2º Gabriel Werner Competición 56
3º Litoral Group 30
4º GR Sport Team 18
5º JLS Motorsport 16
6º Werner Junior 9
7º JM Fórmula y GF Racing Junior 4
9º NQN Racing 2
10º FIV Fórmula 1
Sin puntos:
XP Motorsport, Croizet Racing y Damiano FB Motor Sport
Oberá - Clasificación: Martín Serrano largará adelante
09-May-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Bajo un sol abrasador y una temperatura superior a 28° se disputó la sesión clasificatoria en el autódromo de Oberá. Martín Serrano consiguió la pole position y partirá mañana en el primer lugar la competencia Final que se disputará a 14 vueltas al trazado de 4380 metros. De esta manera obtuvo su segunda pole position en Fórmula Renault 1.6.
Una dura lucha por conseguir el mejor tiempo hubo en los cronómetros en el pintoresco circuito de Oberá. La lucha estuvo entre el joven Antonino García (JLS Motorsport), que fue el más veloz del segundo grupo, y la “Armada” del GF Racing (además de Serrano, Troncoso y Molina) que mostraba a sus tres autos en los primeros cinco lugares durante gran parte de la sesión final de los 10 mejores.
En el último minuto, tanto Troncoso como Ardusso (G. Werner Competición) hicieron el intento de destronar al líder, que aunque resultó infructuoso, sirvió al piloto el equipo Gabriel Werner Competición para meterse entre los del GF Racing. Finalmente, los dos equipos más poderosos de la divisional partirán con un piloto cada uno en la primera línea de partida.
Luego, las posiciones de partida hasta el décimo quedaron formadas por: Troncoso (GF Racing), García (JLS Motorsport), Franco Vivian (FIV Fórmula), Ayrton Molina (GF Racing), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), Kevin Icardi (GR Sport Team), Esteban Sarry (Werner Jr.) y Martín Aimar (Litoral Group).
La Final se disputará mañana a partir de las 11:55hs, y será televisada en directo por Canal 13 para todo el país.
Declaraciones
Esteban Sarry (9º): "Fue bueno no quedarnos adonde estábamos al cabo de las prácticas y ocupar una vez más una posición entre los diez mejores de la especialidad. Se ve que la conjunción entre el caucho fresco y el cambio en los espirales no funcionó, pues el auto en algunas curvas patinaba. Vamos a acortar algunas relaciones de caja de velocidades y a endurecer la barra trasera para tratar de solucionar esa pequeña falencia.
Creo que tengo coche para superar a algunos de los ocho rivales que arrancan la competencia delante de mí, así que espero redondear una buena labor en suelo obereño".
Gerardo Salaverría (12º): "Me hicieron dos trompos adelante en las vueltas rápidas y me quedé afuera de la Super Clasifica".
Germán Sirvent (13º-foto): "Comenzamos la 1ª parte asentando frenos y reconociendo el circuito, ya que varios sectores han sido rediseñados.
Luego, en la 2ª instancia trabajamos para mejorarle el grip principalmente al tren delantero y así subsanar algunos “vicios” que tenía el auto.
Salí a clasificar con un gran auto, asegure un tiempo razonable en el inicio de la tanda y en la vuelta lanzada para meterme entre los 5 o 10 me equivoque y perdí la vuelta… Me costó muy caro el error por lo que largaré 13º, pero lo positivo es que mañana tenemos máquina para ir para adelante y sumar buenos puntos"
.
Fórmula Renault 1,6 - Oberá - Clasificación
2ª tanda
1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 1m52s668
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,054
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,137
4º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,527
6º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,755
7º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,910
8º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 0,952
9º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 1,189 (foto 1)
10º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 1,398
Promedio del 1°: 139.951 km/h
1ª Tanda
1º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) 1m53s018
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,194
3º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula ) a 0,230
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,309
5º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,381
6º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 0,586
7º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,791
8º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 1,120
9º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 1,123
10º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 1,133
11º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 1,152
12º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr) a 1,376
13º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 1,388
14º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 1,447
15º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 1,901 (foto 2)
16º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,125
17º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 2,158
18º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 2,636 (foto 3)
19º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 3,008
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 3,666
21º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 4,999
22º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 11,658
Promedio del 1°: 139.518km/h
Oberá - 2ª Entrenamiento: Troncoso se quedó con lo mejor
09-May-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El puntero del torneo 2009 de Fórmula Renault 1.6, Francisco Troncoso (GF Racing) marcó el mejor registro del segundo entrenamiento. Fue escoltado por Facundo Ardusso (G. Werner Competición) y tercero se ubicó Franco Vivian (FIV Fórmula).
Detrás de ellos quedaron hasta el décimo lugar Martín Serrano (GF Racing), Gerardo Salaverría (GF Racing Jr), Antonino García (JLS Motorsport), Kevin Icardi (GR Sport Team), Nicolás Trosset (G. Werner Competición), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) y Ayrton Molina (GF Racing)
A las 14:00hs las 22 unidades desarrollarán la Clasificación que ordenará la grilla de partida para la Final que se disputará mañana a partir de las 11:55hs, serán 14 vueltas al trazado de 4380 metros de longitud.
Fórmula Renault 1,6 - Oberá - 2º Entrenamiento
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1m52s826
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,270
3º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula ) a 0,322 (foto 1)
4º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,519
5º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr) a 0,519
6º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,680
7º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 0,701
8º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 0,788 (f2)
9º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,042
10º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 1,159
11º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 1,206
12º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 1,500
13º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 1,679
14º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,065
15º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 2,226
16º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 2,391
17º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 3,094
18º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 3,184
19º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 3,289
20º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 3,416
21º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 3,752
22º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 5,841
Promedio del 1º: 139,755 km/h
Oberá - 1ª Entrenamiento: Serrano marca el camino desde el inicio
09-May-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Comenzó la actividad de la Fórmula Renault 1.6 con la disputa de la primera sesión de entrenamientos. El piloto de la escudería GF Racing, Martín Serrano, se quedó con el mejor registro en el autódromo de Oberá. Segundo fue Gustavo Micheloud (JLS Motorsport) y tercero el líder del certamen, Francisco Troncoso (GF Racing).
Serrano superó por 240/1000 a Micheloud y por 280/1000 a Troncoso. En la sesión hubo tres banderas rojas productos de los despistes de Kevin Icardi (GR Sport Team que fue 7º.), Germán Sirvent (JLS Motorsport) y Franco Riva (JM Fórmula), que provocaron la interrupción de las acciones en pista.
El segundo entrenamiento de la Fórmula Renault 1.6 en Oberá se llevará a cabo a las 11:45, posteriormente a las 14:00hs las 22 unidades desarrollarán la Clasificación que ordenará la grilla de partida para la Final que se disputará mañana.
Fórmula Renault 1,6 - Oberá - 1º Entrenamiento
1º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) 1m53s183
2º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,240
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,280
4º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) a 0,351
5º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula ) a 0,781
6º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 0,806
7º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 0,811
8º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,927
9º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 0,995
10º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,211
11º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 1,606
12º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 2,058
13º 10 SARRY ESTEBAN (Werner JR.) a 2,298
14º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,542
15º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 2,691
16º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 2,747
17º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 3,003
18º 44 CONTA FACUNDO (Werner JR.) a 3,239
19º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB MS) a 3,251
20º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 3,451
21º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 3,946 (foto 1)
22º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 5,197
P
romedio del 1º : 139,314 km/h
Noticias Previas
Franco Vivian entrena en un simulador exclusivo
08-May-2009 (Prensa FIV Fórmula).- En esta última etapa y pensando en mejorar su performance, sentidos y profesionalismo, el joven piloto y promesa Franco Vivian ha comenzado a entrenar con el simulador computarizado de un auto de la Fórmula Renault desarrollado por la empresa V-Racer, sponsor oficial del piloto de Colegiales en la categoría de monopostos.
Invitado por una de las principales empresas de simuladores del país como es V-Racer, Franco estuvo ensayando en estos últimos días en los distintos circuitos, haciendo hincapié especialmente en el de Oberá, con el desarrollo gráfico de su propio monoposto alistado por el FIV Fórmula.
“Ensayar en los simuladores es una experiencia que sirve para poder conocer circuitos, elegir los radios de giro y evaluar los cambios justos en cada curva. La velocidad de reacción ante un posible incidente en pista también es importante, y en nuestro caso hemos desarrollado el simulador con un sistema que trabaja a cierta temperatura en la que normalmente se viene a ritmo de carrera, sumado a que también se ha trabajado con una dirección bastante dura, muy similar a la del auto de carrera, por eso hasta llevo el buzo y casco porque la idea es trabajar a la exigencia de una carrera normal. Es un sistema que sirve para trabajar en los mètodos explicados y que sin dudas me da mucho gusto hacer porque además de ser divertido lo tomo de manera muy profesional, y siempre es un gusto colaborar con un sponsor que es mas un amigo, como es la empresa V-Racer”, remarcó Franco, quien ya se prepara para afrontar el viaje hacia Oberá, donde estará este fin de semana disputando la tercera fecha de la Fórmula Renault 1.6, buscando su primera victoria en la especialidad.
Esteban Sarry va con cambios a la tierra colorada
06-May-2009 (Prensa ES).- La tercera carrera anual de la Fórmula Renault 1.6 se desarrollará el venidero fin de semana en la ciudad de Oberá, a la que los misioneros denominan “Capital del Monte”.
La provincia de la tierra colorada recibe en su vistoso circuito de 4.380 metros a la categoría nacional de monoplazas que compite habitualmente con el TC2000, el torneo Fiat Linea Competizione y la Copa Mégane.
Esteban Sarry conducirá allí uno de los Tito 02 del equipo Werner Competición. El trazado sufrió un cambio radical que el piloto del sur cordobés comprobó en persona el año pasado. Lo que antes era un escenario corto y trabado, ahora se ha convertido en un lugar más extenso y con otras variantes, entre las que se destacan una imponente baja que desemboca en una horquilla cerrada de primera velocidad.
El representante de Melo no ha gozado de la suerte que él pretendía en las dos primeras competencias. Aunque terminó sexto en el Cabalén, Esteban viene de un prematuro abandono en General Roca, donde lo chocaron antes de cumplirse la primera vuelta.
Pese a todo, el ex-campeón de la Fórmula Renault Plus aparece entre los diez primeros en la tabla de puntuación. Dos semanas atrás, Sarry estuvo en Paraná efectuando un nuevo ensayo sobre su máquina, el que parece haber rendido sus frutos.
Esteban explicó: “A poco más de una semana del evento en Río Negro, la escuadra me sugirió que realizáramos una prueba para cambiar algunas cuestiones en la parte delantera del coche. Estas modificaciones servirían para quitarle algunos vicios que notamos en las dos primeras presentaciones del calendario y también para que el auto mejore su tránsito en los sectores de baja velocidad. En Oberá, éstos son mayoría, así que gran parte de la vuelta necesita una puesta a punto ideal para ese tipo de zonas. Creemos que en ese sentido hemos avanzado luego de las vueltas que dimos en Entre Ríos y en las que marcamos buenos tiempos”.
El sábado, la FR cumplirá con su primer entrenamiento d 10:20 a 10:50 y con el segundo de 12:55 a 13:25. De 15:35 a 16:00 se llevará a cabo la clasificación general, de la cual surgirán los diez más veloces, que volverán a debatirse por la pole position entre las 16:05 y 16:15.
Ayrton Molina ya se encuentra con la mente en Misiones
06-May-2009 (Prensa AM).- Ayrton Molina ya se encuentra con la mente en la provincia de Misiones, donde este fin de semana competira por la tercera fecha de la Formula Renault 1.6.-. Dias atras, estuvo chequeando el auto en el autodromo de la ciudad d Buenos Aires.
La prueba arrojó un resultado muy positivo, se solucionaron algunos inconvenientes de la caja de cambios y todo quedo preparado para realizar un buen trabajo en la ciudad de Obera.. Ayrton logró establecer una marca de 1min19s9, registro más que aceptable para las condiciones que se encontraba la jornada.
"Chequeamos toda la unidad, que había finalizado muy bien en Roca (fue sexto), y sólo teníamos que resolver un tema de la caja y eso fue lo que se hizo primero, luego en el transcurso de la jornada probamos diferentes valores de configuración, que me permitió girar muy rápido y que son las variables que quizás pueda llegar a utilizar en el dificil trazado misionero", comentó Molina al completar la jornada de pruebas, al tiempo que se mostró ansioso por encarar la tercera fecha-.
El Croizet Racing con todo listo para Misiones
05-May-2009 (Prensa CR).- El pasado Viernes y Sabado El Croizet Racing probó en Marcos Juarez con Franco Vivian y Camilo Echevarría.
La prueba estuvo orientada, en el caso de Franco, a trabajar sobre distintos valores elásticos en los amortiguadores, suspensión y de alineación preparados por el ingeniero Mario Bruna: “Fue un ensayo muy positivo, noté que el Tito02 tiene un comportamiento muy dócil, lo que nos da una confianza extra para encarar la competencia de Oberá” afirmó Vivian luego del entrenamiento. “Es un trazado entretenido, con muchas variables, por lo que habrá que estar bien concentrado. El objetivo es mantenerse bien arriba, como lo hemos hecho en las dos primeras carreras del año aunque hayamos parado por distintas circunstancias, y pelear nuevamente por los puestos de punta será importante para no perder el tren de los punteros”.
Para Camilo el trabajo se orientó a adaptarlo a la forma de trabajo del equipo, encontrar la puesta a punto más adecuada a su forma de manejo y se evaluó su respuesta a distintos cambios con la adquisición de datos.
En ambos casos, el trabajo fue muy positivo y, de ésta manera dejaron todo listo para la tercera fecha del calendario a disputarse en Oberá, Misiones, el fin de semana próximo.
Ardusso probó y está listo para Oberá
04-May-2009 (Prensa FA).- Facundo Ardusso, último ganador de la Formula Renault 1.6, llega con muchas fuerzas a Oberá, para disputar la tercera fecha del calendario, los días 9 y 10 de mayo.
Se trata de una carrera especial para Ardusso, quien guarda un gran cariño a esta ciudad en la que en noviembre de 2006 debutó en monopostos a nivel nacional, en aquel viejo e intrincado escenario obereño.
Mas acá en el tiempo y ya con la nueva extensión del trazado, Facundo clasifico en 2º lugar, pero la intensa lluvia del 2007 obligo a cancelar la competencia.
El año pasado Ardusso no pudo ser de la partida en la prueba misionera ya que se recuperaba de su fuerte accidente en la Clase 3 del TN, por lo tanto será la primera vez que competirá en el circuito de 4.380 metros.
Previo a la tercera fecha de la temporada, el piloto del equipo Gabriel Werner Competición desarrolló una intensa y positiva jornada de ensayos en el circuito de Paraná, chequeando diversas configuraciones de puesta punto, adaptando el monoplaza a los sectores lentos que predominan en el trazado misionero.
Facundo Ardusso expreso: “Trabajamos mucho con el equipo, cambiamos distintas configuraciones de puesta a punto y obtuvimos mucha información que creemos será vital para la carrera de Oberá. En líneas generales el auto se comporto muy bien, con un buen balance.”
Respecto a los objetivos para este fin de semana, señaló: “Esperamos ser protagonistas en un circuito que es casi nuevo para mí y lógicamente el principal objetivo es el de llegar al final y sumar buenos puntos.“.
Collino encara Oberá con mucha confianza
04-May-2009 (Prensa GC).- El piloto de Villa Regina, provincia de Río Negro, Gianfranco Collino, se prepara para otra fecha de la competitiva Fórmula Ranault 1.6, este fin de semana, la 3ªdel año, en el autódromo "Ciudad de Oberá"; en la provincia de Misiones.
Gianfranco llega motivado a este nuevo compromiso. Pese a no haber podido terminar en General Roca, Río Negro, el Tito 02 N° 27, del NQN Racing, de Gabriel Berttolo y Mariano Fioretti, está andando muy bien y ello da la tranquilidad como para ir con las mejores expectativas a Misiones. Collino conoce la pista y le gusta. El año pasado pudo hacer experiencia y en este buscará terminar lo más adelante que pueda.
Los trabajos en su unidad fueron los de chequeo de todas las piezas vitales del auto y cambio de algunos elementos. Su meta será tratar de clasificar bien para terminar dentro de los 10 de adelante para poder sumar.
Los trabajos en la sede de la escudería ubicada en Neuquén fueron intensos, y ahora, el team encara la planificación logística para emprender el viaje hacia la ciudad de Oberá.

Gianfranco Collino comentó: “Tenemos todo listo para ir a Oberá este fin de semana. La verdad es que es un circuito muy rápido, técnico y exigente. Posee muchos sectores veloces y es importante clasificar bien. El año pasado no tuvimos fortuna, pero este 2009 esperemos revertir la situación. Anduvimos bien en la carrera pasada pero no pudimos terminar. Buscaremos revertir la suerte de las últimas fechas para comenzar a sumar en grande. Quiero ir para adelante y ver la bandera de cuadros. Agradecer a todos los sponsors, familia, equipo y gente que nos vino a acompañar".
La actividad para la categoría arrancará el sábado de 10:20 a 10:50 Hs con la 1° tanda de entrenamientos, la 2° será de 12:55 a 13:25 Hs, para clasificar a partir de las 15:35 Hs. La carrera está prevista a 14 vueltas a las 11.55 Hs. del domingo.
Camilo Echevarría se desvinculó del GR Sport
01-May-2009 (Prensa CE).- Una decisión que estaba cantada.Camilo Echevarría se desvinculó en las últimas horas del GR Sport Team debido al discreto rendimiento que mostró el auto en las dos primeras fechas del certamen que se realizaron en los autódromos "Oscar Cabalén" de Alta Gracia y en Roca.
En la primera, después de los ensayos el neuquino decidió no participar porque el auto tenía toda clase de problemas, que incluso le impidieron clasificar.
En Roca el rendimiento tampoco fue el esperado y lo que pretende Camilo, quien hace una semana logró su primera victoria en el Top Race Junior. Las continúas roturas de elementos lo obligaron a abandonar cuando estaba décimo y en plena remontada en lo que en definitiva fue su debut en la categoría.
Los encargados de manejar la campaña de Camilo se encuentran negociando con dos equipos, por lo que el neuquino volverá a la categoría en la cuarta fecha del certamen.
Germán Sirvent ensayó en el Cabalén
30-Abr-2009 (Prensa GS).- El pasado martes se llevó a cabo una larga jornada de ensayos en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, donde estuvo presente Gerán Sirvent.
La labor se centró en evaluar el comportamiento del auto con algunos elementos nuevos y adaptar la puesta a punto al complicado trazado de Oberá, sede de la 3ª fecha de la Formula Renault 1.6.
Nos decía Germán: “Giramos todo el día evaluando distintos cambios y elementos con el Ingeniero y luego corroborando con la adquisición de datos.
Se torna a veces un poco largo o aburrido este tipo de ensayos pero son altamente productivos y sacamos en limpio un montón de cosas tanto para Oberá como para el resto del año.“

Ahora solo resta esperar unos días nada más para la revancha de Germán y el JLS MotorSport el 10 de Mayo.
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
General Roca - 2ª fecha:
Facundo Ardusso se impuso en el Alto Valle
19-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo Ardusso busca nuevamente ser protagonista destacado de la lucha por el campeonato en la Fórmula Renault 1.6. El piloto del team Gabriel Werner Competición, ganó la segunda presentación anual de la especialidad. Lo secundaron en el podio rionegrino Francisco Troncoso (GF Racing) y Nicolás Trosset (G. Werner Competición).
La final patagónica de la Fórmula Renault 1.6 tuvo como vencedor al piloto oriundo de Las Parejas, que el año pasado peleó el campeonato hasta el final del mismo.
Un nuevo año ha comenzado en la monomarca de Renault y el mismo protagonismo adquiere Ardusso en la primera parte del torneo. Hace quince días mostró el potencial del monoposto Tito02 al protagonizar el duelo de punta con Franco Vivian en la ciudad de Córdoba.
Ésta vez fueron los mismos pilotos que buscaron la gloria, Vivian (foto) obtuvo la pole y dominó de manera contundente la primera parte de la carrera, hasta que la junta homocinética derecha lo dejó a la vera del camino, sin otra opción que descargar su bronca en el maltrecho vehículo.
Aún el piloto porteño mantiene el liderazgo en el Challenger Raybestos sobre Ardusso.
Heredero único de la corona resultó Facundo Ardusso que se mostró confiado tras arribar puntero a la bandera a cuadros: “Hay que pensar en pelear el campeonato, sumar éstos puntos son muy importantes si tenemos ese fin, hay que aprovechar y acumular la mayor cantidad de unidades ya que el torneo es corto”.
Quien mantiene el mismo deseo de Ardusso es Francisco Troncoso que con el segundo lugar en tierra patagónica se aseguró la punta del torneo. La declaración del piloto neuquino afirma tal anhelo, “el campeonato es nuestra meta, hablo en plural por que el equipo que conduce Gabriel Furlán tiene mucho que ver en esto, trabajaron muchísimo por que cambiaron el motor y supieron sobreponerse al lastre por el cambio”.
Fueron también grandes protagonistas de la incursión por Río Negro quienes completaron los diez puestos de punta: Nicolás Trosset (G. Werner Competición), Martín Aimar (Litoral Group), Kevin Icardi (GR Sport Team), Ayrton Molina (GF Racing), Franco Riva (JM Fórmula), Gustavo Micheloud (JLS Motorsport), Martín Serrano (GF Racing) y Gerardo Salaverría (GF Racing Jr).
El Challenger Raybestos (premio a quien lidera mayor cantidad de giros) es dominado por Franco Vivian (14 vtas.) seguido por Ardusso (11vtas.) y Kevin Icardi (5vtas.).
El campeonato está en manos de Francisco Troncoso con 37 unidades, escoltado por Facundo Ardusso, Ayrton Molina (ambos 23 pts.) y Martín Aimar (20 pts.).
La próxima competencia de la Fórmula Renault 1.6 será el 10 de mayo en el autódromo “Ciudad de Oberá”, ubicado en la homónima localidad misionera.
Declaraciones
Facundo Ardusso (1º-foto): "Lamento mucho lo de Franco Vivian pero así son las carreras, esta vez tuve más suerte que él. Hay que pensar en pelear el campeonato, éstos puntos son muy importantes si tenemos ese fin, hay que aprovechar y acumular la mayor cantidad de unidades ya que el torneo es corto.

Quiero dedicar esta victoria a la memoria de Gabriel Werner y de Juan Yannantuoni, dos personas a las que se extraña mucho. También quiero compartir esta momento con todos los chicos del equipo que hicieron un excelente trabajo en todo el fin de semana y por supuesto agradecerle a la familia Werner, a mi familia, a mis sponsors y a toda la gente de Las Parejas que siempre me da su apoyo"
.
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de General Roca 2009

Fórmula Renault 1,6 - General Roca
Final
(17 vueltas)
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner Comp) 28;30,861
2º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,628
3º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner Comp) a 10,174
4º 16 AIMAR MARTIN (Litoral Group) a 14,328
5º 4 ICARDI KEVIN (GR Sport Team) a 14,505
6º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 14,912
7º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 18,561
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 19,009
9º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 23,265
10º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr) a 26,319
11º 25 BARRERE FERNANDO (Damiano FB Motorsport) a 26,586
12º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr) a 42,034
13º 47 FABI GONZALO (NQN Racing) a 42,110
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 42,647
15º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr) a 1;11,228
16º 18 SIRVENT GERMAN (JLS Motorsport) a 1;11,384
17º 46 CEVALLOS JUAN F. (Croizet Racing) a 7 v
18º 51 ECHEVARRIA CAMILO (GR Sport Team) a 9 v
19º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group) a 9 v
20º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB Motorsport) a 9 v
21º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 10 v
22º 40 GERBALDO MARIO (G.Werner Comp) a 11 v
23º 27 COLLINO GIANFRANCO (NQN Racing) a 12 v
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 12 v
No Registraron Paso:
25º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport)
26º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr)

Promedio del 1º: 129.672 Km/h.
Récord de Vta: Ardusso 1m34seg334/1000. en la vta 16.

Penalización box:
Auto Nº 5 por sobrepaso con bandera amarilla al Auto Nº 4.
Recargado con 30 seg.: Auto Nº 43 por Maniobra peligrosa en perjuicio del Auto Nº 47.

Fórmula Renault 1,6
Campeoanto 2009
(2 fechas)
1º Troncoso, Francisco 37
2º Ardusso, Facundo 23
3º Molina, Ayrton 23
4º Aimar, Martín 20
5º Trosset, Nicolás 15
6º Gerbaldo, Mario 14
7º Rogani, Rodrigo 11
8º Icardi, Kevin 10
9º Sarry, Esteban 8
10º Arato, Roberto 6
11º Riva, Franco 6
12º Calamari, Agustin 5
13º Micheloud, Gustavo 5
14º Collino, Gianfranco 4
15º Serrano, Martín 4
16º Vivian, Franco 3
17º Salaverría, Gerardo 3
18º Sirvent, Germán 2
19º Girolami, Franco 2
20º García, Antonino 2
21º Conta, Facundo 2
22º Giuliani, Agustin 2
23º Fabi, Gonzalo 2
24º Echevarría, Camilo 1
25º Chagas, Octavio 1
26º Barrere, Fernando 1
27º Cevallo, J. F. 1

Challenger Raybestos
1º. Vivian, F. (14)
2º. Ardusso, F (11)
3º. Icardi, K. (5)
4º. Gerbaldo, M (2)
FÓRMULA RENAULT 1.6 - Temporada 2009
Alta Gracia - 1ª fecha
Francsico Troncoso ganó en una apasionante carrera
Kevin Icardi fue excluido por no llevar el peso de una cámara
05-Abr-2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Francisco Troncoso ganó la vibrante carrera de la Fórmula Renault 1.6. El piloto nacido en Neuquen, se impuso en el autódromo “Oscar Cabalén” trás la revisión técnica en la cual fue excluído Kevin Icardi.

Detrás del monoposto que alista el team GF Racing se ubicaron Ayrton Molina (compañero del ganador en la escuadra de Gabriel Furlán) y Mario Gerbaldo (Werner Jr).
La competencia tuvo dos finales, el primero en la pista con el dominio de Icardi y el segundo en la revisión técnica, en la cual el ganador en pista fue excluído por no cargar el lastre obligatorio de 1.5kg que los monopostos llevan en caso de no portar la cámara de TV oficial.
A poco de iniciad la prueba, el cómodo líder Facundo Ardusso (foto), perdió tres posiciones al transitar el curvón que desemboca en la recta principal, quedando la ubicación de privilegio en manos de Kevin Icardi.
La carrera se preveía como emocionante, pero ese incidente era solo una parte mínima del espectáculo. En el siguiente giro, un múltiple toque entre Martín Serrano, Gerardo Salaverría (ambos debieron abandonar) y Franco Vivian obligaron al ingreso del Auto de Seguridad. Reiniciada la velocidad, el ordenamiento quedó con Franco Vivian al frente seguido por Martín Aimar y Kevin Icardi.
Facundo Ardusso se encolumnaba detrás de ellos, lo procedía Nicolás Trosset quien rápidamente dejó tal ubicación al realizar un trompo en plena salida a la recta principal del cual evitaron ser participes el resto de los competidores que se encolumnaban tras él.
Luego, la recta entre la primera y segunda curva, fue el lugar del escenario en donde se vivieron los momentos más atrayentes.
En primera instancia el roce entre el líder Franco Vivian y su escolta Martín Aimar que dejó a los monopostos en carrera pero sin alerones, traseros y delanteros respectivamente. El segundo encuentro tuvo peor resultado para los protagonistas, ya que el reciente escolta, Facundo Ardusso, intentó superar al líder Vivian, pero en la pasión por ganar ambos perdieron, ya que el abandono fue la consecuencia tras el roce.
"A río revuelto, ganancia de pescadores" pensó Mario Gerbaldo que se vio puntero tras marchar quinto segundos antes. Claro que los demás jóvenes no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca del líder. En consecuencia, y antes de ver la bandera a cuadros flamear en la recta principal, Kevin Icardi (foto)recuperó el liderazgo seguido por Francisco Troncoso y el sorprendente Ayrton Molina.
Vale destacar la fuerza de voluntad de Kevin Icardi que aún se encuentra en recuperación tras el incidente de la carrera de Punta del Este y el potencial de Francisco Troncoso que tras el trompo realizado quedó relegado al último lugar del pelotón. Molina cumplió un gran trabajo sobre el Tito 02 que tuvo su génesis en las instalaciones del equipo TP Racing, aunque hoy lo alista el team GF Racing.
Tercero en el clasificador culminó Mario Gerbaldo.
Finalmente, y tras las emociones vividas en pista, el cuarto lugar quedó en manos de Rodrigo Rogani (GR Sport Team), seguido por Matías Aimar (Litoral Group), Esteban Sarry (Werner Competición), Roberto Arato (Litoral Group), Agustín Calamari (GF Racing Jr. -mejor debutante-), Giancarlo Collino (NQN Racing-foto) y Nicolás Troset (Werner Competición).
Cumplida la fecha apertura del presente torneo, Francisco Troncoso lidera el torneo con 21 puntos, seguido por Ayrton Molina (16 pts.) Mario Gerbaldo (13 pts.).
Declaraciones
Francisco Troncoso
(1º-foto): "Fue un fin de semana soñado. Comenzamos el viernes trabajando en la puesta a punto. El sábado quedamos entre los cinco, que era lo que esperábamos. Penamos con el motor en los entrenamientos y fue arreglado y en la clasificación tuvimos problemas con los frenos. Para la carrera, el auto se me fue en la curva dos, hice un trompo, quedé muy relegado, pero pude hacer una remontada bárbara. Sorteamos a varios pilotos, esquivamos roces y toques, para terminar un fin de semana fantástico con un auto perfecto que nos dio el equipo. Estoy muy contento con este triunfo, simplemente quiero agradecerle a Gabriel Furlan y a todo el Equipo por haber trabajado tanto por esta victoria. Lamento lo sucedido en la técnica con el auto de Icardi pero así son las carreras. La próxima correremos de local para tratar de seguir en la senda que nos lleve al campeonato. Saludar a toda la gente que nos apoyará en este 2009, familia, amigos y conocidos que hacen fuerza por nosotros".
Ayrton Molina (2º): "Trabajamos muy duro durante el verano, me alegro mucho que las cosas se hayan dado de esta manera, le agradezco al Equipo por el gran auto que me han dado".
Esteban Sarry
(6º-foto): "Cuando largué y vi que tenía resto para escalar varias posiciones, me sentí muy motivado y fue así que pude pasar a varios autos. Sin embargo, antes de mitad de competencia el Tito empezó a ser sobrevirante.Era un problema controlable, pero que no me permitió seguir trepando en el clasificador.
En un momento, uno de mis compañeros de escuadra, Mario Gerbaldo, estaba atrás de mí y él se las ingenió para llegar al podio, luego de las noticias que vinieron de la verificación técnica. Me libré de los accidentes y roces que se produjeron y me resigné a defenderme de los demás en los últimos minutos de carrera porque quienes me habían superado ya se me habían escapado bastante. Empezar la temporada sumando puntos es bueno, pero en la siguiente presentación me gustaría estar más cerca del lote de vanguardia"
.

Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Alta Gracia 2009
Temporada 2008
Reviví todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)

Potrero de los Funes - 13ª fecha
Falaschi ganó el campeonato y Ardusso la carrera

Punta del Este - 14ª fecha
Matías Muñoz Marchesi se despide ganando gracias a un "regalito"

Noticias post-temporada
Croizet Racing y FIV Fórmula se unen para 2009

Río Hondo - 10ª fecha
Invitados: Para Fineschi - Rogani Titulares: Ardusso triunfal

Viedma - 11ª fecha
Kevin Icardi debutó como ganador. Falaschi de nuevo líder

San Martín - 12ª fecha
Ganó Guido Falaschi y el campeonato espera definición

Córdoba - 7ª fecha
Agustín Miotti debutó como vencedor. Falaschi puntero

Buenos Aires - 8ª fecha
Matías Muñoz Marchesi venció y lidera el campeonato

Oberá - 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces, ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2

Santa Fe - 4ª fecha
Facundo Ardusso vencedor en su provincia natal.

San Juan - 5ª fecha
Muñoz Marchesi fue imparable y contundente en El Zonda

Resistencia - 6ª fecha
El ecuatoriano Villagómez logró su primera victoria en Argentina

Paraná - 1ª fecha
Falaschi puso su firma en la apertura. El GF Racing 1-2
Falaschi, Muñoz Marchesi y Ardusso
Salta - 2ª fecha
Guido Falaschi logró su segunda victoria consecutiva

General Roca - 3ª fecha
Matías Muñoz Marchesi ganó y Falaschi lidera el campeonato
Temporada 2007
FÓRMULA RENAULT 1.6 - 13ª fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi y Marchesi completaron el podio en Uruguay
19-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería que se consagró campeona en la 13ª etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo lugar en el torneo.

Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar el certamen.

El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula, que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición con 115 unidades.
16-Dic-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo de Paraná cerró así una gran temporada deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino del automovilismo.

Su consagración fue en un circuito callejero, una materia ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como aquí en Punta del Este.

Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas.
Leer nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007

ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula Renault Metropolitana
ver las noticias de la Copa Mégane

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster