|
Home |
|
|
-
Turismo Carretera |
|
-
TC 2000 |
|
-
Top Race V 6 |
|
-
Top Race Junior |
|
-
Turismo Nacional |
|
-
Rally Argentino |
|
-
Rally Cross Country Arg |
|
-
TC Pista |
|
-
TC Mouras |
|
-
TC Pista Mouras |
|
-
Fórmula Renault
1.6 |
|
-
F.R. Metropolitana |
|
-
Fiat Linea Comp.
|
|
-
GT 2000 |
|
-
Copa Mégane |
|
-
Copa
Desafío Focus |
|
-
Copa Fiesta |
|
-
Turismo 4000 Argentino |
|
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
|
-
Motociclismo Argentino |
|
-
Moto Velocidad Arg |
|
-
Motocross Nacional |
|
-
Supermotard Arg |
|
-
Supermoto Racing |
|
-
Le
Touquet Vª Gesell |
|
|
Actividad
Zonal |
|
-
Rally Córdobés |
|
-
TC 4000 Santafesino |
|
-
Córdoba Pista
2006 |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
|
-
Esteban Guerrieri |
|
-
Augusto Scalbi |
|
-
Pecom Racing Team |
|
-
José Balbiani |
|
-
Munchi´s
Ford WRT |
|
-
Tango Rally Team |
|
- Eduardo
Alan |
|
-
Facundo Crovo |
|
-
Leandro Mercado |
|
-
Ezequiel Iturrioz
|
|
-
Alexis Matteoda |
|
-
Andrés
González |
|
-
Luciano Ribodino |
|
-
Facundo Chapur |
|
-
Argentina Rally Raid |
|
-
Escudería
ACA Arg. |
|
-
Fran Viel Bugliotti |
|
-
Pablo Pérez
Companc |
|
-
Maxi
Baumgartner |
|
-
José María
López |
|
-
Camilo Echevarría |
Internacionales
|
|
-
Fórmula 1
|
|
-
G P 2 Series |
|
-
A-1 Grand Prix |
|
-
World Rally Car |
|
-
Rally Dakar |
|
-
MotoGP |
|
-
Superbike |
|
-
Fórmula 3 Española |
|
-
Fórmula 3 Sudam |
|
-
Stock Car V8 Brasil |
|
-
Rally Sudamericano |
|
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
|
-
Automóvil Club
.. Argentino |
|
-
C. D. A. |
|
-
F. I. A. |
|
-
Co.Da.Sur |
|
-
F. I. Motociclismo |
|
- C. A. M. O. D. |
|
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |
Campeonato 2009
9 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Rogani, R (29)
3. Troncoso,F (18)
4. Serrano, M (15)
5. Icardi, K. (14)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Rogani, R (29)
3. Troncoso,F (18)
4. Serrano, M (15)
5. Icardi, K. (14)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Rogani, R (29)
3. Troncoso,F (18)
4. Serrano, M (15)
5. Icardi, K. (14)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2009
9 carreras
1º
Ardusso, Facundo 106
2º Troncoso, Francisco 91
3º Molina, Ayrton 66
4º Icardi, Kevin 62
5º Serrano, Martín 60
6º Vivian, Franco 49
7º Micheloud, Gustavo 46
8º Trosset, Nicolás 45
9º Aimar, Martín 43
10º Gerbaldo, Mario 35
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Rogani, R (29)
3. Troncoso,F (18)
4. Serrano, M (15)
5. Icardi, K. (14)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2)
|
Campeonato 2008
Final - 14 carreras
1º
Falaschi, Guido 202
2º Matías Muñoz Marchesi 185
3º Ardusso, Facundo 130
4º Icardi, Kevin 109
5º Serrano, Martín 98
6º Troncoso,Francisco 88
7º Vivian, Franco 75
8º Rogani, Rodrigo 65
9º Villagomez, Miguel 61
10º Sarry, Esteban 49
11º Toledo, Kevin 48
12º Micheloud, Gustavo 48
13º Rossi, Gastón 48
14º Trosset, Nicolás 45
15º Miotti, Agustín 44
16º García, Antonino 23
17º Aimar, Martín 23
18º Sirvent, Germán 19
19º Bosio, Franco 18
20º Molina, Ayrton 14
21º Salaverría, Gerardo 13
22º Cáceres, Emanuel 13
23º Moises, Federico 12
24º Benedetti, Juan 10
25º Barrere, Fernando 10
26º Collino, Gianfranco 8
27º Chagas, Octavio 8
28º Riva, Franco 8
29º Outeiriño, N. 6
30º Dávila, Juan Cruz 5
31º Ghisiglieri, Santiago 5
32º Cotignola, Nicolás 2
33º Alcalde, Agustín 2
34º Tarchini, Christian 2
35º Girolami, Franco 2
36º Ursprung, Nicolás 2
37º Tudesco, Ezequiel 1
38º Reynoso, Mario 1
39º Viel Bugliotti, F. 1
40º Gervaldo, Mauro 1
41º Arato, Roberto 1
Challenger Raybestos
1. Falaschi G. (78)
2. Marchesi (42)
3. Ardusso, F (41)
4. Icardi, K. (28)
5. Miotti, A. (14)
6. Serrano (11)
7. Villagomez. (1)
8. Vivian, F. (1)
|
|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
FÓRMULA RENAULT 1.6 -
Temporada 2009
Santa Fe - 9ª fecha
Ganó Rodrigo Rogani
El piloto de GR Sport Team logró
su primer triunfo en la categoría
|
|
|
|
La CDA del ACA confirmó la clasificación de
Santa Fe
|
09-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La
CDA del ACA confirmó la clasificación de la prueba Final
de FR 1.6 disputada en el circuito urbano de Santa Fe el pasado domingo.
De esta manera, Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
quedó reclasificado en la 2ª posición, por lo cual
se afirma en el liderazgo del certamen 2009 con 122 unidades.
Este es el texto del comunicado emitido esta mañana:
Reunión de Mesa Directiva del C.D.A.
- COMUNICADO N° 43, CDA N° 10
La Mesa Directiva de la CDA, consideró el recurso de apelación
planteado por el piloto Facundo Ardusso, con motivo de la exclusión
técnica del Auto N°3 de la Fórmula Renault, en la
carrera realizada el pasado 4 de octubre en el circuito callejero
de la Ciudad de Santa Fe.
Al respecto si bien el artículo del reglamento técnico
de la categoría referido a la Caja de Velocidades, no establece
la obligatoriedad de tener una manguera de venteo, fue correctamente
aplicado el artículo referido a Lubricantes. Sin embargo la
Mesa Directiva, teniendo en cuenta las argumentaciones expuestas en
el recurso de apelación resolvió hacer lugar a la misma
y confirmar la Clasificación Final del Auto N°3 de Facundo
Ardusso.
Asimismo
se requirió a la Subcomisión Técnica, la elaboración
de un Anexo reglamentario, aclarando el Artículo referido a
la Caja de Velocidades.
Santa Fe - Clasificación:
Rodrigo Rogani alcanzó su primera victoria
|
04-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Rodrigo
Rogani (GR Sport Team) consiguió la segunda victoria de su
campaña en la Fórmula Renault 1.6, al imponerse desde
la pole position en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. En el segundo
lugar finalizó Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición)
que terminada la competencia fue excluido por los Comisarios Técnicos
de la CDA del ACA. El equipo apeló la decisión y la
clasificación desde el segundo lugar hasta el final, quedó
en suspenso.
La Final de la FR 1.6 pasó alternativamente de la adrenalina
al sosiego y del vértigo a la calma. La prueba tuvo en cuatro
oportunidades el ingreso del Auto de Seguridad, en las vueltas 2,
5, 10 y 12. Los motivos fueron los despistes de los autos de los pilotos
Facundo Conta, Esteban Sarry, Gianfranco Collino, mientras que el
último en probar la dureza de los muros fue Nicolás
Trosset.
Implacable.
Así fue el trabajo del piloto del equipo que conduce Gonzalo
Rosón: Yo necesitaba este triunfo,
afirmó Rogani en conferencia de prensa. Necesitaba
un buen resultado porque estamos superando un año con muchos
inconvenientes. Esto nos da una buena dosis de oxígeno y multiplica
las ganas de seguir trabajando. Fue una tarea prolija
en cada relanzamiento, con un balance ultra veloz diseñado
en su puesta a punto por el ingeniero Raúl Salei, responsable
técnico del GR Sport Team.
Mientras tanto, en cada bandera verde el que intentaba desde la tercera
posición era Francisco Troncoso. El piloto del GF Racing hostigaba
constantemente a Ardusso que defendía su segundo lugar con
obstinación y oficio. Al promediar la competencia, Troncoso
venía limpiando la visera de su casco, en una clara actitud
que demostraba que el Tito 02 de Ardusso desprendía algún
líquido. En la vuelta 12, en la temida chicana que se va convirtiendo
en un clásico de este escenario, Troncoso perdió la
línea, impactó contra las defensas elásticas
y resignó sus intenciones de descontar en el torneo. La exclusión
de Ardusso obedeció a que en la revisión técnica
posterior a la carrera, no tenía colocada una manguera recuperadora
de aceite en su unidad. La CDA del ACA aceptó la apelación
de su equipo, dejando la resolución de la clasificación
en suspenso desde el puesto 2 en adelante.
Gianfranco Collino venía para meterse entre los diez cuando
le pegaron de atrás en una curva, le rompieron parte de la
suspensión de su auto del Litoral Group. El reginense, después
del primer auto de seguridad ya estaba undécimo, a buen ritmo
pero un toque en un frenaje de Oscar Conta lo dejó cruzado
y cuando reanudó la acción se dio cuenta que tenía
parte de la suspensión rota, por lo que tuvo que abandonar.
Por tal motivo, Conta fue excluido de la competencia.
Laboriosa
fue la carrera de Martín Serrano (GF Racing), quien desde su
6º puesto de largada, ascendió hasta el tercer escalón
del podio: Fue difícil. Tenía
más auto para atacar sobre el final, pero el ingreso del Auto
de Seguridad me impidió ejecutar el plan. Igualmente el tercer
lugar me posiciona muy bien en el torneo.
Gran trabajo de Camilo Echevarría con la unidad de AS Racing.
En su segunda presentación con este auto consiguió el
cuarto puesto, completaron las posiciones puntuables Franco Girolami
(Damiano FB MS-foto), Mario Gerbaldo
(Werner Jr), Antonino García (JLS Motorsport), Gustavo Micheloud
(JLS Motorsport), Ayrton Molina (Gf Racing) y Kevin Icardi (Gabriel
Werner Competición).
La decisión final se conocerá esta semana, cuando el
ACA emita su veredicto.
El próximo compromiso de Fórmula Renault 1,6, será
el 25 de Octubre en el autódromo El Zonda Eduardo José
Copello de San Juan.
Declaraciones
Facundo Ardusso (2º-foto): "Estoy
muy contento. El auto se había puesto inestable, por eso no
salí a buscar la victoria. Intenté correr con la cabeza,
pensando en el campeonato. Y así fue que logramos este resultado.
El gran mérito de este podio y estar en este lugar en el certamen
es de cada uno de los integrantes del equipos, que trabajaron toda
la noche para recuperar el auto que en la clasificación golpeamos.
Es todo mérito de ellos".
Franco Girolami (5º): "Es el
resultado que tanto espere dentro de la categoría, el auto
funciono a la perfección durante todo el fin de semana y doy
gracias al trabajo del Damiano Competición. El circuito fue
espectacular y clasificar de noche más aun. La final la tome
con tranquilidad, espere los momentos claves para avanzar y gracias
a todo pude conseguir este gran 4to puesto que me llena de confianza
para mejorar este resultado en San Juan".
Franco Vivian (15º): "No pudimos
cerrar el fin de semana de la forma esperada y la realidad es que
penamos bastante con la puesta a punto del auto en los tres días
de carrera, si bien nos pudimos mantener siempre dentro de los mejores
diez. Por los inconvenientes climáticos, nos faltó poder
hacer la prueba previa que siempre realizamos en la que generalmente
quitamos todos los vicios y problemas que pueden aparecer en el auto,
y que se fueron marcando durante el fin de semana. Ya
en la carrera al saber que no contábamos con un auto para pelear
la punta, la idea era mantenerse en el lote y tratar de avanzar hasta
donde las posibilidades nos permitieran. Pero rápidamente en
el inicio de la carrera aparecieron problemas en la caja y me saltaban
los cambios, por lo que manejé con una mano gran parte de la
competencia ya que con la otra debía sostener la palanca porque
sino el cambio saltaba, hasta que la caja no aguantó mas y
tuve que parar obligadamente. Trabajaremos mucho con el equipo pensando
en San Juan, circuito que particularmente me encanta y donde pude
ganar en el Top Race Junior el año pasado, preparando una buena
prueba de cara a esta carrera, ya que queremos pelear bien adelante
con el objetivo de ganar una carrera antes de fin de año. Desde
ya agradezco a todo el FIV Fórmula por el trabajo realizado
y a todos los sponsor y familia que siempre nos acompañan".
Esteban
Sarry (abandono-foto): "Era
difícil suponer que anoche el auto quedara igual de bien que
como estaba cuando logré mi tiempo clasificatorio porque el
choque fue fuerte y vimos que hasta el chasis había sufrido
un daño estructural atrás.
Consecuentemente, se hizo lo que se pudo reparando los elementos rotos,
pero la verdad es que el rendimiento del coche ya no volvió
a ser igual. Me costaba alcanzar buena velocidad en las rectas y doblando
su comportamiento era muy nervioso.
Fue así que perdí el control saliendo de una horquilla
y la rueda trasera derecha se torció completamente al impactar
contra el muro. Es una lástima que el fin de semana terminara
de este modo porque estábamos con el resto del equipo para
llevarnos un lindo resultado de este lugar".
Fórmula
Renault 1,6 - Santa Fe - Final (18 vueltas)
Clasificación en suspenso
desde el segundo puesto en adelante, sujeta a la Resolución
de los Comisarios Técnicos.
1º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 31m04s122
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,400
3º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,944
4º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 1,429
5º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 1,878
6º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 2,449
7º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 2,976
8º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 3,262
9º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 4,012
10º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) a 5,119
11º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 5,358
12º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 5,677
13º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 2 v
14º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2 v
15º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 3 v
16º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 4 v
17º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 6 v (2)
18º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 7 v
19º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Form.) a 8 v
20º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 9 v
21º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 14 v
22º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 14 v
23º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 14 v (1)
24º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 14 v
25º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 17 v
Record de vuelta: Auto Nº
8 (Rogani) Tiempo: 1m19s.913 en la vuelta 15 a un promedio
de: 136.048 Km/h.
Promedio del Ganador: 104.980
Km/h.
Clasificación en suspenso del
puesto 2 en adelante: por apelación del auto
Nº 3 (Ardusso)
Excluído (1): Auto Nº
26 (Riva) por maniobra peligrosa a los autos Nº 23 (Moisés)
y Nº 44 (Conta Facundo).
Excluído (2º): Auto
Nº 45 (Conta Oscar) por maniobra peligrosa al auto Nº
27 (Collino).
No largó: Auto Nº
22 (Salaverría)
Rodrigo Rogani (1º)
|
Fórmula
Renault 1,6
Campeonato 2009
Disputadas 9 fechas
1º Ardusso, Facundo 107
2º Troncoso, Francisco 92
3º Molina, Ayrton 67
4º Icardi, Kevin 63
5º Serrano, Martín 62
6º Vivian, Franco 50
7º Micheloud, Gustavo 47
8º Rogani, Rodrigo 47
9º Trosset, Nicolás 46
10º Aimar, Martín 43
11º Gerbaldo, Mario 36
12º Sarry, Esteban 33
13º García, Antonino 29
14º Arato, Roberto 20
15º Salaverría, Gerardo 17
16º Conta, Oscar 17
17º Riva, Franco 16
18º Calamari, Agustín 16
19º Moisés, Federico 15
20º Collino, Gianfranco 13
21º Girolami, Franco 12
22º Conta, Facundo 9
23º Chagas, Octavio 7
24º Giuliani, Agustín 7
25º Barrere, Fernando 7
26º Sirvent, Germán 6
27º Echevarría, Camilo 3
28º Lanigau, Alejandro 2
29º Vilarino, Estanislao 2
30º Tudesco, Ezequiel 2
31º Farinas, Amadís 2
32º Fabi, Gonzalo 2
33º Cevallo, J. F. 1
34º Cáceres, Nicolás 1
Challenger Raybestos
1. Ardusso, F (44)
2. Rogani, R (29)
3. Troncoso,F (18)
4. Serrano, M (15)
5. Icardi, K. (14)
6. Vivian, F. (14)
7. Micheloud (6)
8. Trosset, N (5)
9. Gerbaldo, M (2)
10. Molina (2) |
Martín Serrano (3º)
|
Camilo Echevarría (4º)
|
Mario Gerbaldo (6º)
|
Santa Fe - Clasificación:
Rogani encontró la Fórmula de la luz en el callejero
|
03-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Rodrigo
Rogani, piloto de la escudería GR Sport Team, consiguió
la pole position y largará desde la primera posición
la Final de Fórmula Renault 1.6 que se disputará mañana
desde las 11:50 hs en el circuito callejero Santa Fe Ciudad. Segundo
quedó Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición),
que probó la dureza de los muros en la sesión final,
y tercero Mario Gerbaldo (Werner Jr).
Primera pole position para Rogani en la FR 1.6. El joven piloto nacido
en Pujato, Santa Fe, que marcó él mejor registro en
el mismo momento en el que Ardusso también obtenía su
mejor tiempo.
En la vuelta siguiente, el piloto que había dominado el entrenamiento
del mediodía, perdió la cola del Tito 02 y golpeó
contra el muro, quedándose sin chances de seguir.
Anteriormente, Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición) perdía
las posibilidades de clasificar más adelante, y en los minutos
finales fue Esteban Sarry (Werner Jr.) quien malogró su trabajo
contra la pared. Así de exigentes e implacables resultan los
trazados callejeros.
Otro que tuvo problemas, fue el uruguayo Gerardo Salaverría,
quien había registrado el segundo mejor tiempo en la última
tanda de ensayos y en la clasificación no pudo marcar tiempos
por un toque con el muro en su segunda vuelta de clasificación,
lo que lo obligará a partir desde la última fila.
El escolta del torneo, Francisco Troncoso (GF Racing), se ubicó
4º, Sarry fue 5º, Martin Serrano (Gf Racing) 6º, Camilo
Echevarría (AS Racing) 7º, Franco Vivian (FIV Fórmula)
8º, Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
9º y décimo Kevin Icardi, aunque no marcó tiempos
en la última sesión.
La
Final de la FR 1.6 se llevará a cabo mañana a las 11:50
hs. Serán 20 vueltas al trazado de 3.020 metros, o un máximo
de 40 minutos.
Declaraciones
Esteban Sarry (5º-foto): "El
auto iba un poco de cola, pero gozaba de un muy buen rendimiento para
clasificar. Su comportamiento era algo que podía controlar.
Estoy muy conforme con haber estado tercero en la clasificación
casi hasta último momento y también con el quinto puesto
obtenido. El choque fue en cuarta, así que el impacto fue bastante
duro y por eso los daños fueron masivos del costado izquierdo.
Quería bajar las escasas dos décimas que me separaban
de los líderes y el riesgo fue alto, pero también es
real que no fui el único. Aquí conducimos entre paredes
y hasta a mis compañeros Ardusso (segundo) e Icardi (décimo)
les pasó algo similar. Si el equipo Werner Competición
repara la unidad y ésta queda como hoy, entonces sé
que cuento con un arma interesante para buscar un resultado interesante".
Gerardo Salaverría (sin tiempos): "El
auto quedo muy dañando y tuvimos que tomar una difícil
decisión, repararlo y poner en auto para largar desde la ultima
posición en una condición muy poco competitiva o desmontarlo
y dejarlo mañana a la noche el 9 de julio para que Tito Perez
lo deje en condiciones de ser competitivo en San Juan. Por esto decidimos
no reparar el auto para participar mañana".
Fórmula
Renault 1,6 - Santa Fe - Clasificación Final
1º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) 1m18s845
2º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,073
3º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 0,379
4º 6 TRONCOSO FRANCISCO (AS Racing) a 0,401
5º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 0,524
6º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,594 (foto)
7º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 1,056
8º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 1,072
9º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 1,561 (foto)
Sin Tiempos: Nº 4 (Icardi)
clasificó 10º
Promedio del 1º: 137.891 km/h
1ª Clasificación
1º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) 1m19s398
2º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 0,061
3º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,091
4º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,142
5º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,146
6º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) a 0,228
7º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 0,251
8º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 0,277
9º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 0,500
10º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,606
11º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a
0,625
12º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 0,638
13º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,640
14º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 0,802
15º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 0,878
16º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 0,971
17º 45 CONTA OSCAR (MW Competición)
a 1,102
18º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.)
a 1,126 (f)
19º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a
1,205
20º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a
1,376
21º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Form.)
a 1,518
22º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing Jr.) a 1,938
23º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,144
24º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2,645
Sin Tiempos: Nº 42 Guliani
(XP Motorsport) y Nº 22 Salaverría (GF Racing Jr.)
Promedio del 1º: 136.930 km/h
|
|
Santa Fe - 3º Ensayo: Ardusso
por una milésima le ganó a la Salaverría
y por una décima a Martín Serrano
|
03-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Facundo
Ardusso (Gabriel Werner Competición) volvió a mostrarse
como el piloto más veloz en la 3ra. sesión de ensayos
que la Fórmula Renault 1.6 disputó en el circuito Santa
Fe Ciudad.
Entre el líder del torneo y quien lo siguió en este
entrenamiento, Gerardo Salaverría (Gf Racing Jr), hubo una
diferencia de 1 milésima.
En el tercer lugar quedó otro integrante del GF Racing, Martín
Serrano.
El cuarto puesto fue para Néstor Girolami (Damiano FB MS),
quinto Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición), sexto Francisco
Troncoso (GF Racing), séptimo Rodrigo Rogani (GR Sport Team),
octavo Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición),
noveno Mario Gerbaldo (Werner Jr) y décimo Esteban Sarry (Werner
Jr).
La actividad de FR 1.6 a las 19:20 hs cuando se llevará a cabo
la sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida
para la Final del domingo que se disputará mañana a
las 11:50 hs, serán 20 vueltas al trazado de 3020 metros de
longitud.
Declaraciones
Gerardo Salaverría (2º): "El
equipo me entrego un auto espectacular, fue mejorar un poco el parcial
3 que era el sector donde perdía alguna décimas y redondear
una buena vuelta. Esto es espectacular, a 210km corriendo por las
calles y sin policia de transito para aplicar multas".
Fórmula
Renault 1,6 - Santa Fe - 3º Entrenamiento
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) 1m20s092
2º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,001
3º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,010
4º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 0,089
5º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) a 0,214
6º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,285
7º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,363
8º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 0,407
9º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 0,459 (foto
1)
10º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 0,528
11º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,638
12º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 0,785
13º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 0,915
14º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 0,933
15º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,104
16º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 1,131
17º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 1,243
18º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 1,492
19º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 1,866
20º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 1,974
21º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,045 (f2)
22º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 2,712
23º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 3,719
24º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 4,109
25º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Form.) a 5,610
Promedio
del 1°: 135.744
Km/h.
Sin tiempos: Auto N°
27
COLLINO Gianfranco (Litoral Group) |
|
Santa Fe - 2º Ensayo: Ardusso
encendió sus luces en el callejero
|
02-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).-
El
puntero del torneo de Fórmula Renault 1.6, Facundo Ardusso
(Gabriel Werner Competición) marcó el mejor tiempo de
los Entrenamientos nocturnos que se llevaron a cabo en el circuito
Santa Fe Ciudad, bajando 1s250 del registro obtenido en el primer
ensayo que se había realizado con luz natural. Detrás
de él se ubicaron Martín Serrano (GF Racing) y Rodrigo
Rogani (GR Sport Team).
"En el primer entrenamiento el auto
tenía una tendencia a irse de trompa que pudimos corregir para
la segunda tanda", comentó Ardusso. "Igualmente
trabajaremos un poco más en la puesta a punto, ya que ahora
tiende a ir un poco de cola, y en estos escenarios eso resulta peligroso,
ya que desplazarse fuera de la línea hace que se produzca el
golpe contra el muro".
En
el lote de los diez primeros lugares se ubicaron: 4º Nicolás
Trosset (Gabriel Werner Competición), 5º . Gerardo Salaverría
(GF Racing Jr), 6º Francisco Troncoso (GF Racing), 7º Micheloud
(JLS Motorsport), 8º Gianfranco Collino (Litoral Group), 9º
Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición) y 10º Franco
Vivian (FIV Fórmula-foto).
La sesión se desarrolló con una sola interrupción
por bandera roja, provocada por el despiste leve de Gustavo Micheloud
(JLS Motorsport).
La próxima actividad de la Fórmula Renault 1.6 en Santa
Fe, será mañana sábado cuando a las 12:30 hs
se lleve a cabo el tercer Entrenamiento.
La Clasificación que ordenará la grilla de partida para
la carrera del domingo se disputará también en horario
nocturno, entre las 19:20 y las 20:15 hs.
Declaraciones
Nicolás Trosset (4º): "Es
un auspicioso comienzo. Tendremos que continuar trabajando. Y estar
muy concentrados".
Esteban Sarry (11º): "En la primera
tanda de entrenamientos, la pista tenía un poco de arenilla
y la adherencia no era la ideal, pero más tarde se limpió
un poco. Variar la altura del auto no dio el resultado que esperábamos,
como tampoco el hecho de acortar las relaciones de la caja porque,
en definitiva, salía patinando de los retomes. Creo que mañana
vamos a tener que replantear qué reglajes elegir para el coche,
a los efectos de no desperdiciar la oportunidad de estar lo más
adelante que se pueda en clasificación".
Fórmula
Renault 1,6
Santa Fe
2º Entrenamiento (Nocturno)
1º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) 1m19s223 (f
1)
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,201
3º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 0,543 (foto
2)
4º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 0,962
5º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,975
6º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 1,004
7º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 1,009
8º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 1,139
9º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) a 1,153
10º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 1,326
11º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 1,370
12º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,389
13º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 2,068
14º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 2,182
15º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 2,203
16º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 2,242
17º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,254
18º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 2,334
19º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,420
20º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 2,542
21º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,924
22º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 3,084 (f3)
23º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Form.) a 3,503
24º 36 GIROLAMI FRANCO (Damiano FB MS) a 5,286
25º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 5,868
26º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 31,305
Promedio del 1º: 137.233
km/h |
|
Santa Fe - 1º Ensayo: Kevin
Icardi al frente
|
02-Oct-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).-
El
piloto de la escudería Gabriel Werner Competición, Kevin
Icardi, marcó el mejor registro en la primera sesión
de Entrenamientos que se llevó a cabo en el circuito callejero
Santa Fe Ciudad. Segundo fue Martín Serrano a sólo 9
milésimas y tercero, Francisco Troncoso a 146 milésimas,
ambos del GF Racing.
En el cuarto lugar se ubicó Gustavo Micheloud (JLS Motorsport),
quinto el líder del campeonato Facundo Ardusso (Gabriel Werner
Competición), sexto Gerardo Salaverría (GF Racing Jr),
séptimo Esteban Sarry (Werner Jr), octavo Franco Vivian (FIV
Fórmula), noveno Nicolás Trosset (Gabriel Werner Competición)
y décimo Alejandro Lanigau (NQN Racing).
La prueba cronometrada tuvo dos interrupciones con bandera roja, provocadas
por los despistes de Franco Girolami (Damiano FB MS), y de Federico
Moisés (JLS Sport), que sólo provocaron daños
en las unidades.
Fórmula
Renault 1,6
Santa Fe
1º Entrenamiento
1º 4 ICARDI KEVIN (G.Werner C.) 1m20s477
2º 5 SERRANO MARTIN (GF Racing) a 0,009
3º 6 TRONCOSO FRANCISCO (GF Racing) a 0,146
4º 13 MICHELOUD GUSTAVO (JLS Motorsport) a 0,180
5º 3 ARDUSSO FACUNDO (G.Werner C.) a 0,536
6º 22 SALAVERRIA GERARDO (GF Racing Jr.) a 0,565
7º 10 SARRY ESTEBAN (Werner Jr.) a 0,905 (foto
1)
8º 7 VIVIAN FRANCO (FIV Fórmula) a 0,972
9º 15 TROSSET NICOLAS (G.Werner C.) a 1,176
10º 53 LANIGAU ALEJANDRO (NQN Racing) a 1,393
11º 40 GERBALDO MARIO (Werner Jr.) a 1,552
12º 8 ROGANI RODRIGO (GR Sport Team) a 1,630
13º 45 CONTA OSCAR (MW Competición) a 2,019
14º 27 COLLINO GIANFRANCO (Litoral Group) a 2,189
15º 43 CALAMARI AGUSTIN (GF Racing Jr.) a 2,233
16º 37 TUDESCO EZEQUIEL (NQN Racing) a 2,419
17º 20 MOLINA AYRTON (GF Racing) a 2,485
18º 23 MOISES FEDERICO (JLS Sport) a 2,529
19º 28 CHAGAS OCTAVIO (Litoral Group Fórm.) a 2,629
(f2)
20º 51 ECHEVARRIA CAMILO (AS Racing) a 3,290
21º 44 CONTA FACUNDO (Werner Jr.) a 3,369
22º 41 ARATO ROBERTO (Litoral Group) a 3,549
23º 17 GARCIA ANTONINO (JLS Motorsport) a 5,094
24º 26 RIVA FRANCO (JM Fórmula) a 5,372
25º 42 GIULIANI AGUSTIN (XP Motorsport) a 6,534
Promedio
del 1°: 135.094
km/h.
Sin tiempos:
Auto N° 36 (Girolami, Franco-Damiano FB MS- foto
3) |
|
Federico Moisés: "Girar
con luz artificail en el callejero, será un experiencia
especial"
|
02-Oct-
2009 (Prensa FM).- Federico
Moisés está listo para el gran desafío de este
fin de semana. La Fórmula Renault hace escala en el desafiante
trazado callejero de la Ciudad de Santa Fé, acompañando
al TC2000 y donde como atractivo especial, desarrollará su
clasificación durante la noche y con iluminación artificial.
Con vistas a tan importante compromiso, Federico trabajó durante
la jornada del martes en el Autódromo "Oscar Cabalén"
de Alta Gracia, con su monoplaza y bajo la supervisión del
equipo JLS Motorsport, dirigido por Luciano Sarbag.
Durante esa jornada, los ensayos se centraron en ejercicios de situación
pensando en Santa Fé. Luego del chequeo general que se hace
habitualmente al monoplaza, el piloto de San Pedro trabajó
en simulación del cambio de mano, una de las alternativas interesantes
y desafiantes que ofrece el trazado santafesino en la conocida "chicana"
que se forma en el cambio de mano.
"Hemos
desarrollado con éxito los ensayos previstos. Se realizó
como siempre lo hacemos un chequeo normal del auto para asegurarnos
que todo esta en orden, luego se trabajó en una configuración
especial para afrontar las exigencias del callejero. Ensayamos un
cambio de trayectoria en la recta implementando conos, simulando lo
que se hace en carrera en el "cambio de mano", un sector
clave de la pista que exige concentración al máximo,
ya que le pasamos muy cerca a los muros de concreto",
manifestó Moisés.
Claro que uno de los atractivos especiales que tendrá el fin
de semana en Santa Fé será la actividad nocturna. La
Fórmula Renault 1.6 saldrá a pista en dos oportunidades
bajo las 400 lámparas de mercurio halogenado y los 350 proyectores
de distribución expansiva que Philips estrena este fin de semana.
Primero lo hará en un entrenamiento a partir de las 20:30hs,
y mañana sábado, la clasificación, a partir de
las 10:30hs, previa a la carrera nocturna de TC2000.
"Girar con luz artificial en este circuito
será sin dudas una experiencia especial. Se que Phillips ha
garantizado una iluminación similar a la que utilizan en Singapur
para la F1, y eso nos dará mas seguridad. Si podemos realizar
un buen trabajo en los ensayos diurnos, pensamos que en clasificación
estaremos bien posicionados, ya que las referencias si la iluminación
es buena serán casi las mismas. De todos modos, Santa Fe no
permite relajarse, y deberemos estar muy concentrados durante cada
giro en pista, ya que el mínimo error, sabemos que se paga
muy caro", sostuvo el piloto de Jujuy.
Franco Vivian preparado para Santa Fe y con novedades para
lo que viene
|
02-Oct-
2009 (Prensa FV).- Este próximo fin de semana,
la Fórmula Renault 1.6 disputará su 9na fecha del campeonato
en el ya tradicional y pintoresco circuito callejero de la ciudad
de Santa Fe, y allí Franco Vivian estará presente buscando
un resultado positivo durante el fin de semana que presentará
la particularidad de que se estará disputando un entrenamiento
y la clasificación completa en horario nocturno, hecho inédito
en la categoría.
El equipo FIV Fórmula, que presenta novedades de cara a
su futuro, ha realizado el trabajo de repaso habitual sobre el monoposto
sin realizar cambios mayores dado que el funcionamiento fue mas que
positivo en la fecha anterior de Neuquén. Si bien la intención
era la de realizar un intenso ensayo durante el pasado fin de semana,
la lluvia caída impidió que el mismo se pudiera realizar,
aunque de todas formas, las expectativas son las mejores.
Pero además, la estructura también ha comenzado a trabajar
de cara al año 2010, donde ya se ha confirmado que la intención
es armar una súper estructura y pelear bien adelante con el
desarrollo de tres monopostos, por lo cual el FIV ya ha encargado
la construcción de dos nuevos autos, y comenzará las
conversaciones con distintos pilotos de cara al año próximo,
sabiendo que hoy con los resultados a la vista es la mejor estructura
y con mayor puntaje en los dos últimos años luego de
las dos súper estructuras como son el equipo de Gabriel Werner
y el GF Racing. También en los próximos días,
el equipo se estará mudando a un taller mas grande para atender
las tres unidades, contando con distintas oficinas para el desarrollo,
sumado a la confirmación de continuidad del ingeniero Mario
Bruna, con quien se ha llegado a un acuerdo para que siga en el área
técnica en 2010.
"Llegamos con muchas novedades para esta
competencia y entusiasmados por todo lo que se viene en el año
2010, donde queremos ampliar el equipo para poder realizar desarrollos
como hacen otras súper estructuras, y pelear bien de lleno
el campeonato con los pilotos que estén en el FIV Fórmula.
Además es una gran alegría poder confirmar a Mario Bruna
ya pensando en el próximo año, porque viene realizando
un trabajo excelente en el desarrollo de mi monoposto, con el cual
venimos peleando bien adelante con pilotos que componen estructuras
mucho mas grandes. En cuanto al fin de semana, la idea es pelear bien
adelante como venimos haciendo últimamente en una clasificación
que sin dudas será muy atractiva por la particularidad que
hace que giremos de noche, y luego en carrera la idea será
poder cortar la pequeña racha que nos viene afectando y en
la que hemos podido sumar muy pocos puntos que nos alejaron en el
campeonato. Desde ya, agradezco a todo el equipo con Juan Bouvier
a la cabeza por el trabajo que realiza en el monoposto, a todos los
sponsor y familia que siempre nos acompaña", comentó
Franco previo a la 9ª fecha.
La actividad para Vivian en el callejero de Santa Fe comenzará
el día viernes con un entrenamiento de media hora por la tarde
a partir de las 16.45hs, mientras que luego a partir de las 20.30hs
de la noche, se realizará el segundo entrenamiento libre de
25 minutos que servirá para acomodar la puesta a punto de los
monopostos, de cara a la clasificación del día sábado
por la noche.
Esteban Sarry: "Habrá
que estar muy concentrado y atento"
|
01-Oct-
2009 (Prensa ES).- La séptima carrera anual
de la Fórmula Renault 1.6 presentará este fin de semana
dos particularidades. La primera de ellas es el tipo de circuito en
que se competirá en Santa Fe (un trazado callejero en plena
ciudad) y la segunda es que, a modo de novedad, la disciplina de monoplazas
entrenará mañana en horario nocturno.
Esteban Sarry, actualmente undécimo en este campeonato
nacional, comenzará ya desde la tarde del viernes con los preparativos
para este peculiar evento. A las 16:45 y hasta las 18, habrá
una primera tanda de prácticas, sucedida luego por otra de
20:30 a 21:25.
La pista de 3.143 metros que recorre calles avenidas de la capital
provincial ha sido iluminada por focos especialmente provistos por
la empresa Philips, destinados a dar, con su debida inclinación,
la luz necesaria para el normal desenvolvimiento de los pilotos, sin
que los colores se distorsiones, sin que se produzcan encandilamientos
o escasez de visibilidad.
Esta vez, el circuito presenta leves cambios que no la hacen necesariamente
idéntico al del año pasado, cuando el piloto de Melo
participó allí con problemas en la clasificación
que lo dejaron 24°, desde donde remontó a la duodécima
posición en la final.
Sarry comentó: No hemos hecho pruebas
antes de ir a Santa Fe porque este circuito callejero demanda un trabajo
muy especial, así que empezaremos con todo eso mañana
en los entrenamientos. No estamos hablando de un lugar que me motive
demasiado, pero por supuesto que haré lo mejor que pueda durante
el fin de semana, pues las ganas de sobresalir siempre están
presentes. El piso va cambiando constantemente entre asfalto y cemento
y veces se torna resbaladizo, así que hay que estar más
atento que nunca a las reacciones del auto porque estamos encerrados
entre muros de concreto y no sobra ni un milímetro para evitar
un golpe.
El sábado temprano habrá más pruebas y más
tarde se llevará a cabo la clasificación.
Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición):
Tengo los mejores recuerdos de Santa Fe
|
30-Set-
2009 (Prensa FA).- Facundo Ardusso se preparó
con todo para la 9ª fecha del certamen 2009 de la Fórmula
Renault 1.6, a disputarse este fin de semana en el circuito callejero
de Santa Fe, junto al TC 2000.
El piloto de Las Parejas viene de ganar en Neuquén tras
la exclusión de Francisco Troncoso, su principal rival en el
torneo y además, es el último ganador en el trazado
urbano de la capital provincial, lo cual lo motiva de sobremanera.
Indudablemente el hecho de llegar a Santa Fe como nuevo líder
del campeonato, sumado a la posibilidad de correr delante de sus comprovincianos,
son factores que empujan anímicamente al piloto del auto número
3, del Gabriel Werner Competición.
La Fórmula Renault 1.6 tendrá actividad nocturna también,
cuando gire el viernes en una tanda de entrenamientos, divididos en
dos grupos.
El sábado se desarrollará la clasificación bastante
más tarde que lo habitual, mientras que el domingo se disputará
la prueba final a las 11:50 horas.
Previo al desarrollo de la competencia, Ardusso desarrolló
un pequeño ensayo en el circuito de Paraná, donde se
realizó un chequeo general del monoplaza.
Además, Facu participó de la conferencia que sirvió
para presentar oficialmente el evento y allí declaró:
"Tengo los mejores recuerdos de Santa Fe.
Es mi provincia y aquí gané mi primera carrera en la
divisional. Llego de otra manera este año, en la punta del
torneo y espero poder ampliar esta ventaja. No será fácil,
Francisco Troncoso está haciendo una temporada muy pareja y
lucharemos ambos hasta el final".
También el piloto de Las Parejas se encargó de señalar:
"Más allá de lo que podamos
generar en el plano personal, junto a mis compañeros de equipo
queremos lograr la mayor cantidad de puntos, porque aspiramos a conquistar
el campeonato de equipo y para lograrlo, todo el Gabriel Werner Competición
trabajó incansablemente en nuestros autos".
Octavio Chagas (Litoral Group): "Estoy
ansioso por girar de noche en el callejero"
|
30-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).-
Octavio
Chagas se prepara para competir con la Fórmula Renault 1.6
el próximo fin de semana por las calles de la ciudad de Santa
Fe. Luego de la prueba que realizó días atrás
en el circuito de San Jorge, el piloto se encuentra muy confiado en
poder cumplir un buen papel en las calles santafesinas.
"Pudimos girar mucho en las pruebas de
San Jorge que hicimos la semana pasada testeando los cambios que realizamos
sobre el Tito02. Encontramos una buan puesta a punto para este tipo
de trazados y esperamos poder adaptarlo al callejero que es nuestro
próximo compromiso", aseguró Chagas.
Respecto de la posibilidad de girar en la noche, Chagas afirmó:
"La idea de girar en horario nocturno me
gusta mucho. Si bien es cierto que nunca tuve esa experiencia, entiendo
que será muy buena la sensación de estar recorriendo
las calles con luz artificial, y ya tengo ganas de estar arriba del
auto. Como en todo callejero hay que tener mayor cuidado que en un
circuito convencional, acá cualquier error se paga caro, golpeando
el auto muy fuerte y perdiendo todas las posibilidades".
El día viernes la actividad dará inicio a partir de
las 12 horas cuando se habilite el circuito para que los pilotos de
la Fórmula Renault 1.6 giren sobre autos particulares para
el reconocimiento previo.
Nuevo desafío para Franco Girolami
|
29-Set-
2009 (Prensa FG-Foto: Capa).- Franco Girolami tendrá,
este fin de semana, un nuevo desafío en su carrera deportiva
dentro de la Renault 1.6. El piloto de Isla Verde disputará
por primera vez una competencia en un circuito callejero y será
en Santa Fe. Ante este acontecimiento se encuentra muy entusiasmado
de vivir una sensación diferente, esta con plena confianza
en ser protagonista y poder sumar buenos puntos para el certamen.
El Dammiano Competición chequeo cada elemento del Tito
02, se buscó la correcta puesta a punto para esta clase de
circuitos diferentes con el objetivo de obtener un muy buen resultado
en Santa Fe.
Girolami, buscará revancha tras lo acontecido en Buenos Aires,
confía en poder encontrar el equilibrio justo del monoplaza
y tener un buen fin de semana con vistas al futuro.
Mariano Werner: "Tengo confianza
en los chicos"
|
29-Set-
2009 (Prensa GWC).- La Fórmula Renault tendrá
una clasificación general particular: será de noche,
antesala de la carrera 1 de TC2000.
En la cuenta regresiva de la actividad oficial de la 9ª fecha
del Campeonato 2009 de Fórmula Renault, Santa Fe ya vive lo
que será un fin de semana muy especial. Es que así como
el TC2000 realizará una carrera nocturna, la categoría
escuela no se quedará atrás y realizará una prueba
de clasificación nocturna.
El Gabriel Werner Competición, de la mano de Facundo Ardusso,
llega como líder del certamen. "Tengo
confianza en que los chicos podrán hacer un buen trabajo. El
callejero de Santa Fe es una carrera especial. Habrá que estar
muy concentrado", manifestó el responsable de las
escuderías entrerrianas, Mariano Werner.
Dos de las tres competencias que la Fórmula Renault corrió
en esta década en el circuito santafesino quedaron en poder
de la escudería entrerriana. Por caso, Mariano se impuso en
2007 saliendo desde la pole. En 2008, el GW Competición
se dio el gusto de establecer el 1-2 en la clasificación
y en la carrera de la mano de Ardusso y Matías Muñoz
Marchesi.
La actividad oficial comenzará el viernes con una doble tanda
de entrenamientos, una de ellas nocturnas. El sábado la clasificación
general se desarrollará cuando caiga el sol, alrededor de las
19:20. La carrera, a su vez, tal como es habitual tendrá lugar
el domingo a las 11:50. Y constará de 20 vueltas al circuito
de 3.020 metros de extensión.
El cronograma ofical del fin de semana en el allejero de la ciudad
de Santa Fe, es el siguiente:
Viernes
2 de octubre
16:45 a 18:00 hs: 1º Ensayo
20:30 a 21:25 hs: 2º Ensayo
|
Sábado
3 de octubre
19:20 a 20:15 hs: Clasificación general |
Domingo
4 de octubre
11:50 hs : Competencia final (20 vueltas) |
28 inscriptos para Santa Fe
Entrenamiento y clasificación
de noche y con TV en directo por TyC Sport
|
29-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas Y Philips).-
La Fórmula Renault 1,6, tendrá este próximo fin
de semana un nuevo desafío en su calendario. Será en
el marco de la 9ª fecha, cuando en el trazado Santa Fe Ciudad
se lleve a cabo una nueva etapa del certamen 2009 con 28 pilotos inscriptos,
que animarán la prueba de la categoría escuela por excelencia.
La cuenta regresiva para la Fórmula Renault 1.6 en el trazado
callejero Santa Fe Ciudad comenzó. El líder del torneo,
Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición, 106 puntos), que
viene de obtener el triunfo en el circuito de Neuquén, es el
único ganador en este dibujo que fue inaugurado en el año
2008.
El escolta es Francisco Troncoso (GF Racing) es quien lideró
el certamen desde el inicio, intentará recuperar la diferencia
de 15 puntos, desde su nueva posición en el campeonato respaldado
por la experiencia del equipo que conduce Gabriel Furlán.
Distinta es la posición del tercero en la tabla, Ayrton Molina
del GF Racing. El joven piloto de la ciudad de Ensenada encabeza con
66 un pelotón, seguido por Kevin Icardi (Gabriel Werner Competición)
con 62 y Martín Serrano (GF Racing) con 60 unidades. Entre
los tres buscarán ajustar sus tareas para acercarse a los líderes
en un trazado dominado por los desafíos.
El Campeonato de Pilotos de Fórmula Renault 1.6 está
liderado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con
106 puntos, segundo Francisco Troncoso (GF Racing) con 91 y tercero
Ayrton Molina (GF Racing), con 66 unidades.
Philips
ilumina la primera carrera automovilística nocturna en América
Latina
La división de iluminación de Philips será
sponsor de la primera carrera nocturna de Latinoamérica, denominada
Copa Philips, a realizarse el sábado 3 de octubre en la Ciudad
de Santa Fe.
En un marco atípico para una carrera automovilística,
Philips acompañará al TC 2000 siendo el sponsor de la
primera carrera nocturna de la categoría. La competencia se
denominará Copa Philips y tendrá lugar el día
sábado 3 de octubre a las 20.30 hs. en el Circuito de Santa
Fe.
Mejor iluminación, mayor seguridad
Philips tendrá a cargo la iluminación integral del evento
con el propósito de mejorar la percepción de los pilotos
y espectadores, modificando el color de la iluminación del
alumbrado público y otorgándole a la luz la capacidad
de reproducir mejor los colores. En este sentido, la compañía
recomendó el reemplazo de 300 lámparas de sodio de alta
presión por lámparas de mercurio halogenado Philips
de 400 W HPI-BU Plus, lo que mejoró notablemente la percepción
en pista y triplicó la capacidad de reproducir los colores.
Dichas luminarias fueron complementadas con 350 proyectores de distribución
expansiva Philips HLF 432/TC2000 orientados 35º hacia la pista,
equipados con las mismas lámparas que en el primer caso, y
con columnas adicionales con una altura de 7 m. ubicadas en los espacios
vacíos generados entre las columnas del alumbrado público.
"Acompañar al TC2000 y a la Fórmula
Renault en este acontecimiento único en Latinoamérica
es un orgullo para la división de Iluminación de Philips.
Demuestra la visión uniforme de nuestra unidad de negocios
de colaborar en el ámbito deportivo como de reforzar la presencia
de nuestra marca en la industria automotriz", afirmó
Gustavo Verna, CEO de Philips Argentina.
Philips posee una amplia trayectoria en el mundo de la iluminación
deportiva: desde su participación en los Juegos Olímpicos
de Oslo en 1952 hasta su reciente colaboración en la primera
carrera nocturna de Fórmula 1 en Singapur, Philips ha asesorado
a federaciones deportivas internacionales sobre las condiciones necesarias
de iluminación en eventos de gran envergadura considerando
no sólo a los deportistas, sino también a los espectadores
y televidentes.
Philips
Iluminación, Tecnología y Seguridad al servicio de la
industria automotriz
Cabe destacar que la participación de Philips en esta carrera
no sólo se centrará en la iluminación pública.
La división de iluminación de la compañía
tiene una amplia trayectoria en el mercado automotriz local, con más
del 40% de participación de mercado entre equipos originales
y de reposición y una facturación de más de USD
15 millones. Fuertemente orientada a brindar el más alto nivel
de tecnología que asegure la máxima seguridad de los
ocupantes de un vehículo, la línea de productos de la
división automotriz de Philips Iluminación está
compuesta por lámparas halógenas y de xenón.
Werner Junior: Primera jornada
de ensayos en Paraná
|
24-Set-
2009 (Prensa GWC).- Con la mira en el futuro de la
temporada de la Fórmula Renault, Facundo Conta, Mario Gerbaldo
y Nicolás Trosset formaron parte de dos jornadas de pruebas
en el autódromo Ciudad de Paraná. Los ensayos
siguen el lunes con Kevin Icardi y Facundo Ardusso.
A poco más de una semana de comenzar la 8ª fecha del Campeonato
2009 de Fórmula Renault, el Werner Competición acelera
los trabajos preparatorios para la competencia que el 3 y 4 de octubre
está previsto que se desarrolle en las calles de Santa Fe.
Esta semana, Facundo Conta, Nicolás Trosset y Mario Gerbaldo
(foto) realizaron ensayos.
El lunes Facundo Conta se hizo presente en el autódromo Ciudad
de Paraná para testear el monoplaza del Werner Junior.
En tanto, el miércoles se hicieron presentes Niki
Trosset y Mario Gerbaldo, quienes probaron sus coches del GW Competición
y Werner Junior, respectivamente.
"Todo fue muy satisfactorio. Se trabajó
no sólo pensando en la carrera de Santa Fe, sino en los escenarios
que se avecinan. Los chicos en cada ensayo se nota que van adquiriendo
mayor ductilidad con sus autos. Tenemos muy buenas expectativas para
esta carrera de Santa Fe, donde el equipo ha tenido siempre buenas
actuaciones", sostuvo Mariano Werner, el responsable de
las escuderías entrerrianas.
No cesan aquí los trabajos. Es que continuarán la semana
próxima, cuando sea el turno de salir a pistas otros integrantes
de la escudería. Por lo pronto, está pautado que el
lunes 28 se suban a sus monoplazas Kevin Icardi y Facundo Ardusso,
el líder del Campeonato 2009 de la Fórmula Renault.
El
Litoral Group estuvo en San Jorge con Collino y Chagas
|
24-Set-
2009 (Prensa GC).- El reginense Gianfranco Collino
y su equipo, el Litoral Group, llevaron adelante esta tarde una intensa
sesión de ensayos en el autódromo "Parque de la
Velocidad", en San Jorge, como preparación para su participación
en la prueba que la Fórmula Renault 1,6 cumplirá entre
el 2 y 4 de octubre en el circuito callejero de Santa Fe.
El equipo dispuso que Collino probara diferentes configuraciones de
puesta a punto, algunas que hasta ahora no habían sido utilizadas
por el joven piloto reginense.
Collino (foto), quien buscará
revancha después que su gran trabajo en las primeras vueltas
de la prueba de Centenario se viera complicado relegándolo
en la clasificación, cumplió tandas de 10 giros cada
una, llegando sobre el final de la actividad a un muy buen registro.
"Probamos
de todo, con diferentes configuraciones, tratando de simular en parte
lo que será el callejero de Santa Fe, que será una gran
experiencia en mi corta campaña en la categoría",
comentó Collino después de la actividad.
La jornada se desarrolló con total normalidad y el team que
conduce Gabriel Bonavía trabajó sobre ambas unidades
buscando la puesta a punto ideal para el trazado callejero Santa Fe
Ciudad.
También giró su compañero de equipo Octavio Chagas
(foto), recorriendo 44 vueltas sin registrar
tiempos de importancia ya que se probaron alternativas en los valores
de suspensión, en diferentes amortiguadores y valores aerodinámicos.
La escudería que tiene su sede operativa en la ciudad de Rosario
se centró en la estrategia de la próxima carrera, en
función las pruebas nocturnas que tendrá la FR 1.6 el
día sábado en Santa Fe.
Tato Salaverría aprovechó la visita y charló
con Max Mosley
|
16-Set-
2009 (Prensa GS).- Max Mosley visitó la República
Oriental de Uruguay para participar del Congreso Iberoamericano de
Automóviles Club miembros de la FIA (Fedraciín Internacional
del Automóvil), los días 15 y 16 de octubre.
Se realizaron reuniones de trabajo en el Hotel Sheraton de Monetvideo,
con coctail de bienvenida y cena de gala en el Teatro Solís
de la capital uruguaya.
"Tato" Salaverría tuvo la oportunidad de tener un
breve dialogo con Max Mosley, Presidente de la FIA, quien se despide
con sus mejores deseos Good luck Tato.
Franco
Girolami alistando detalles para Santa Fe
|
16-Set-
2009 (Prensa FG).- El representante de Isla
Verde se prepara en vistas a la venidera fecha de la Formula Renault
1.6 a disputarse en el callejero de Santa Fe.
Con vistas a este nuevo compromiso semanas previas
estuvo entrenando sobre un kart, el objetivo central fue la preparación
física y mental en ritmo de competencia. También disputo
la 8va fecha de la Renault Plus en Marcos Juárez, donde participo
con el equipo Dammiano y obtuvo el 6º puesto; dicho fin de semana
se utilizo como una prueba para chequear el tito y buscar un buen
equilibrio del choche.
El equipo y Franco realizaran una jornada de ensayos, la meta de la
prueba es equilibrar bien la unidad para llegar bien competitivos
a Santa Fé. Se buscara optimizar el aprovechamiento del auto
y que cada giro se pueda andar lo más cerca posible del límite,
desde la primer vuelta hasta la última.
Para
el Werner Competicón, la carrera se desarrolla en el
taller,
pero la próxima semana llevarán a cabo intensos
ensayos, en Paraná.
|
16-Set-
2009 (Prensa WC).- En el taller que el Werner Competición
posee en Paraná, se trabaja fuerte en una serie de reformas
sobre los monoplazas. Mariano Werner, responsable de la escudería,
habló de ellos y de las pruebas que se avecinan en el autódromo
Ciudad de Paraná.
Aunque restan varios días para el desarrollo de un nuevo compromiso
de la Fórmula Renault, el Werner Competición trabaja
con intensidad sobre los monoplazas de la exitosa escudería
ante la competencia que está previsto que se desarrolle el
4 de octubre en Santa Fe.
En un alto de los trabajos en el taller de Paraná, Mariano
Werner subrayó que estamos realizando
una serie de trabajos sobre los autos. Son cuestiones que teníamos
previstas y que tienen como finalidad continuar con la evolución
de los autos y poder seguir siendo protagonistas en cada carrera.
Asimismo, Mariano Werner nos confirmó que los pilotos de las
escuderías Gabriel Werner Competición, Werner Junior
y MW Competición han sido convocados para en distintos días
de la próxima semana desarrollar una jornada de ensayos en
el autódromo Ciudad de Paraná.
Facundo Ardusso: El campéon
será uno de nosotros dos
|
16-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- El
piloto del equipo Gabriel Werner Competición, Facundo Ardusso,
anticipó que el campeón 2009 de Fórmula Renault
1.6 se definirá entre Francisco Troncoso (GF Racing) y él.
En esta entrevista, el líder del torneo destacó las
dificultades que enfrentarán en las cuatro etapas finales que
restan para completar el calendario.
Volviste de Neuquén con la punta del torneo
El objetivo era descontar y por suerte pude
quedar puntero. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera que
en estas últimas fechas, el auto mejora carrera tras carrera
gracias al trabajo que hacen los miembros del Gabriel Werner Competición.
Según tu opinión, ¿cómo se perfila el
campeonato?
Estoy casi seguro de que está polarizada
entre Francisco Troncoso y yo. Creo que la diferencia que tomamos
respecto de Ayrton Molina (GF Racing) es amplia, aunque las carreras
hay que correrlas. Tanto Francisco como yo tuvimos un campeonato parejo,
similares campañas durante el año y eso nos permitió
estar adelante en esta etapa. Creo que el campeón será
uno de nosotros dos.
¿Cuál es la planificación para las carreras que
restan?
Las cuatro carreras que quedan son complicadas,
todas tienen paredes en las vías de escape y no se pueden cometer
errores. Santa Fe es muy importante para mí, fue mi primera
victoria en Fórmula Renault 1.6 el año pasado, en Potrero
gané también así que sé bien lo que se
viene. Hay que estar muy concentrado, marcar un buen tiempo en la
clasificación, estar tranquilo y marcar el ritmo de la carrera.
Estoy bien para encarar esta etapa final. Sé que no se pueden
cometer errores.
JM Fórmula probará mañana en La Plata
|
15-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- La escudería
JM Fórmula llevará adelante este miércoles 16
de septiembre una jornada de ensayos en el circuito Roberto Mouras
de la ciudad de La Plata. En la conducción del Tito02 estará
su piloto Franco Riva.
La tarea que desarrollará el team que conduce Juan José
Monteagudo, se basará en la evaluación de distintas
configuraciones en los valores de suspensión del monoplaza
y su posterior análisis con el sistema de adquisición
de datos.
Riva ocupa el puesto N° 18 en el certamen de pilotos con 15 unidades,
empatando la posición con Agustín Calamari, piloto del
equipo GF Racing Jr.
El Campeonato de Pilotos de Fórmula Renault 1.6 está
liderado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con
106 puntos, segundo Francisco Troncoso (GF Racing) con 91 y tercero
Ayrton Molina (GF Racing), con 66 unidades.
El GW Competición, a un paso de la cima del certamen
de equipos,
cuando restan cuatro fechas para terminar el Campeonato 2009
|
10-Set-
2009 (Prensa WC).- Cada
fecha, el Gabriel Werner Competición está más
cerca de capturar la punta del Campeonato de Equipos de la Fórmula
Renault. Es que tras la tercera victoria consecutiva de la escudería
entrerriana, quedó a sólo seis puntos de la primera
colocación.
Cada fecha, el Gabriel Werner Competición está más
cerca de capturar la punta del Campeonato de Equipos de la Fórmula
Renault. Es que tras la tercera victoria consecutiva de la escudería
entrerriana, quedó a sólo seis puntos de la primera
colocación.
El fruto del trabajo que a diario se realiza en el taller de Paraná,
Entre Ríos, se aprecia en los resultados que fecha a fecha
se obtienen. En la competencia del domingo en Neuquén, Facundo
Ardusso volvió a la victoria (la tercera de la temporada) y
ascendió así a la cima del Campeonato de Pilotos.
El buen resultado del chico de Las Parejas y Kevin Icardi (5º
en Neuquén) permitió que el Gabriel Werner Competición
le descontó nueve unidades al equipo GF Racing, que por ahora
se mantiene arriba en la tabla, pero que en cada carrera ve descontar
la ventaja que tenía en el comienzo
En definitiva, el GF Racing suma 176 unidades y el GW Competición,
170. Disputadas ocho fechas, resta por cumplirse cuatro compromisos
y el final asoma abierto. La próxima fecha del Campeonato 2009
de Fórmula Renault está previsto que se desarrolle el
4 de octubre en el circuito callejero de Santa Fe.
Buena prueba de Echevarría
|
09-Set-
2009 (Prensa ASR y CE).- Camilo Echevarría
realizó en el día de hoy una intensa prueba sobre el
Formula Renault 1.6 del equipo AS Racing, luego de su debut del pasado
fin de semana.
Camilo Echevarría realizó en el día
de hoy una intensa prueba sobre el Formula Renault 1.6 del equipo
AS Racing, luego de su debut del pasado fin de semana.
El ensayo se llevó a cabo en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata, donde el neuquino continuó su adaptación
al auto Nº 51, al mismo tiempo que el equipo se dedicó
a avanzar en la performance del mismo y en desarrollar sus distintas
alternativas de puesta a punto.
Cristian Avila y Carlos Servadío trabajaron en la modificación
de elementos, alternando las variantes de alineación y amortiguación
y, utilizando los neumáticos de la carrera de Neuquén,
se mejoró en casi un segundo el mejor registro al finalizar
la jornada.
Avila señaló al respecto: "Fue
una buena prueba y nos sirvió para seguir trabajando. Obviamente
después de una carrera y una prueba no esperamos ganarle a
nadie, sino simplemente avanzar e ir acercándonos a los mejores.
Modificamos elementos, trabajamos mucho en amortiguación y
Camilo cada vez que se sube mejora, por lo que del primer tiempo del
día al último mejoramos en casi un segundo. Todavía
falta trabajar mucho pero vamos por buen camino".
Campeonato de Equipos: Seis puntos
de diferencia entre los líderes
|
09-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Con
la victoria de Facundo Ardusso en el autódromo Parque Provincia
de Neuquén, el equipo Gabriel Werner Competición descontó
9 unidades respecto del team que conduce Gabriel Furlán. Ahora
la diferencia entre ambos es de 6 puntos, cuando restan por disputarse
cuatro competencias que otorgarán un ideal de 144.
La tabla del Campeonato de Equipos de Fórmula Renault 1.6 luego
de haberse disputado un total de 8 competencias, está encabezada
por el equipo GF Racing con 176, segundo se ubica Gabriel Werner Competición
con 170 y tercero el JLS Motorsport (que ubicó a A. García
3º y a G. Micheloud 4º) con 64 puntos. Luego se ubican:
4º Litoral Group con 48, 5º MW Competición con 43,
6º FIV Fórmula con 41, 7º GR Sport Team con 28, 8º
Werner Jr con 26, 9º GF Racing Jr. con 16 y 10º JM Fórmula
con 7 unidades.
En tanto, el Campeonato de Pilotos de Fórmula Renault 1.6 está
liderado por Facundo Ardusso (Gabriel Werner Competición) con
106 puntos, segundo Francisco Troncoso (GF Racing) con 91 y tercero
Ayrton Molina (GF Racing) con 66 unidades.
El AS Racing ensaya en La Plata
|
09-Set-
2009 (Prensa Fórmulas Argentinas).-
El equipo AS Racing de Fórmula Renault 1,6 programó
para el día de hoy una jornada de ensayos en el autódromo
Roberto Mouras de La Plata.
El test se llevará a cabo con su piloto Camilo Echevarría,
buscando avanzar en desarrollo del Tito02, ya que el conjunto debutó
en la competencia que se disputó el pasado domingo en el trazado
neuquino finalizando en el 15º puesto.
Este trabajo servirá como preparación a la 9ª etapa
de la temporada que se realizará en el Circuito Callejero Ciudad
de Santa Fe, el 4 de Octubre próximo.
Los equipos de Werner buscarán su tercera victoria
en Santa Fe
|
07-Set-
2009 (Prensa WC).- La
Fórmula Renault disputará el 4 de octubre la 9ª
fecha del año en el circuito callejero de Santa Fe, donde el
Werner Competición ganó las dos últimas ediciones...
¿Será cierto que no hay dos sin tres?
Las escuderías de la familia Werner buscarán la
tercera victoria consecutiva en Santa Fe.
El Campeonato 2009 de Fórmula Renault continuará su
derrotero el próximo 4 de octubre cuando disputará la
9ª fecha en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe. Se
trata de un escenario con resultados muy positivos para el Werner
Competición, que intentará ascender a la cima del Campeonato
de Equipos.
Es que dos de las tres competencias que la Fórmula Renault
corrió en esta década en el circuito santafesino (antes
lo había hecho hasta los 80) quedaron en poder de la
escudería entrerriana. Por caso, Mariano Werner se impuso en
la edición de 2007 saliendo desde la pole. En 2008,
el GW Competición se dio el gusto de establecer el 1-2
en la clasificación y en la carrera de la mano de Facundo Ardusso
y Matías Muñoz Marchesi.
Con Muñoz Marchesi asentado ya en el TC2000, el joven de Las
Parejas será uno de los que intente repetir el logro. Ardusso
lidera el certamen 2009. El Gabriel Werner Competición ha ganado
las tres últimas competencias y está a sólo seis
puntos de liderar el certamen de Equipos. |
Reviví
las carreras de la Fórmula Renault 1,6 disputadas en el 2009
|
Temporada
2008
|
Reviví
todo lo sucedido en las primeras nueve fechas de la Fórmula
Renault 1,6 en el 2008
(Notas, resultados completos y noticias previas de cada carrera)
|
|
Oberá
- 9ª fecha
Falaschi pegó dos veces,
ganó y lidera. El GF Racing hizo el 1-2
|
|
Temporada 2007
|
FÓRMULA
RENAULT 1.6
-
13ª
fecha en Punta del Este 2007
Werner se despidió ganando
Icardi
y Marchesi completaron el podio en Uruguay
|
|
|
|
19-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).- La
escudería que se consagró campeona en la 13ª
etapa disputada en San Luis, Werner Jr., sumó 33 unidades
en la última etapa desarrollada en Punta del Este. El
equipo Sportteam Fórmula se adjudicó el segundo
lugar en el torneo.
Con el triunfo de Mariano Werner y el tercer puesto de Matías
Muñoz Marchesi, la escuadra que tiene su sede en la ciudad
de Paraná consiguió sumar 348 unidades al finalizar
el certamen.
El segundo puesto fue para la escuadra Sportteam Fórmula,
que concluyó el campeonato con 236 puntos. Tercero se
ubicó el equipo GF Racing con 150 y cuarto Werner Competición
con 115 unidades. |
16-Dic-2007
(Prensa Fórmulas Argentinas).-
Mariano
Werner se despidió de la Fórmula Renault 1.6 como
bicampeón 2006-2007 de la especialidad. El joven oriundo
de Paraná cerró así una gran temporada
deportiva que lo impulsa a seguir exitosamente en el camino
del automovilismo.
Su consagración fue en un circuito callejero, una materia
ya aprobada con excelentes resultados, tanto en Santa Fe como
aquí en Punta del Este.
Mariano Werner cumplió una gran tarea en las calles uruguayas. |
|
Leer
nota completa, Resultados y Noticias Previas de Punta del Este 2007
|
|
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula
Renault Metropolitana
ver
las noticias de la Copa Mégane
|
|
|