Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
  - Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
Pablo Perez Companc
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 


Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Calendario 2007


15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Fórmula Renault ELF Argentina - Carreras disputadas en el 2006
Paraná 2006 - 14ª Final Matías Muñoz Marchessi disfrutó de su primer triunfo
Néstor "Bebu" Girolami se quedó con el subcampeonato
Fue el final de una etapa con la victoria de uno más de los tantos pilotos que disfrutaron por primera vez del champagne en lo más alto del podio con un chasis Crespi.
Fue la victoria 510 de los autos que ya no estarán el año próximo luego de 43 años de competencia.
Fue victoria del chaqueño Matías Muñoz Marchessi y sub campeonato para Néstor Girolami.
26-Nov-2006 (APEFA).- Fue el cierre de un año trascendental en la historia de la Fórmula Renault, que cerró su calendario en el autódromo de esta ciudad.
La carrera comenzó con todo: toques, despistes, apretadas y, obviamente, Auto de Seguridad. Luego del relanzamiento Mariano Werner vio como se complicaban sus chance de escalar cuando se rozó con Gonzalo Sánchez y tras volar en dos ruedas se despistó y perdió varias posiciones.
La competencia tuvo de todo y los ojos estaban puestos en lo que harían los pilotos del Werner Competición: Mariano Werner y Néstor Girolami, que buscaban su gloria personal largando desde el 23º y el 28º cajón de partida. Las presunciones no estaban erradas, porque pese al ingreso del primero de los tres AS en la tercera vuelta, el nuevo monarca y su compañero de equipo realizaron una gran remontada.
La lucha era entre Mauro Giallombardo y Muñoz Marcehessi por el segundo lugar, mientras Ponce de León se escapaba en la punta de la prueba. Pero el de Junín no tenía un auto para alejarse, pese a la disputa a sus espaldas y por eso la carrera siguió abierta.
Otro de los que quería aprovechar esa confrontación era Roby Luna, pero el riojano en la vuelta 8 dejó todo atrás al salirse muy fuerte en la tercera curva.
La disputa por el cuarto lugar fue espectacular, Tudesco contenía como podía a Bahileres, Miotti, Viel Bugliotti, Icardi, y Girolami. Pero en la vuelta 10 todo cambió, primero Werner debió abandonar por un toque con Humbert, donde se le desprendió la rueda trasera derecha. En ese mismo momento Viel Bugliotti se enganchó con Rogani en la salida a la recta principal y volcó en plena recta, aunque su auto quedó detenido sobre las cuatro ruedas. Por este incidente la carrera volvió a neutralizarse y Ponce perdió la distancia que tenía a favor.
La carrera cambió completamente en el relanzamiento. Muñoz Marchessi aprovechó el deterioro de la goma trasera izquierda de Ponce de León y saltó al primer lugar. Mientras tanto Néstor Girolami venía con el cuchillo entre los dientes y, luego de partir desde el fondo, llegó en el tercer lugar y haciendo todo lo posible para ser escolta. La lucha con Tudesco no prosperó y el cordobés debió conformarse con el último escalón del podio, aunque este le alcanzó para festejar el subcampeonato.
Precisamente la caída de Ponce de León en el clasificador le quitó la chance de llevarse el número dos, luego de haber punteado toda la competencia.
Finalmente detrás de Muñoz Marchessi, Tudesco y Girolami finalizaron Icardi, Giallombatrdo, Humbert, Baumgartner (quien largó 38), Perlo, Luna, Fernández, Falaschi (largó último), Conde, Serrano, Blachowicz y Valdebenito, entre los quince primeros.
“Fue una carrera de menor a mayor. Gracias al buen auto que tuve, el cual era muy resistente y confiable pude avanzar. La lucha con Giallombardo fue muy dura pero finalmente pude superarlo y luego en el relanzamiento aprovechar el error de Ponce de León para alcanzar la punta”, comentó el ganador en conferencia de prensa.
Por su parte, Girolami consideró: “Estoy muy contento y conforme. Quiero agradecer todo el trabajo del equipo, que fue siempre bárbaro. Después de un comienzo de año complicado por diferentes errores humanos, pudimos cerrar el año de gran manera, en el podio y con el subcampeonato”.
La temporada 2006 de la Fórmula Renault Elf llegó a su fin y ya habrá tiempos para amplios balances, aunque a priori, sin dudas que fue un gran año para Mariano Werner, quien se consagró campeón y dominó prácticamente a lo largo de todas las carreras.
CLASIFICACION FINAL
1 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRESPI 15 27;10,064
2 13 TUDESCO EZEQUIEL CRESPI 15 27;13,389
3 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 15 27;13,724
4 9 ICARDI KEVIN TITO 15 27;14,875
5 22 HUMBERT JORGE CRESPI 15 27;15,213
6 28 BAUMGARTNER MAXIMILIANO CRESPI 15 27;15,314
7 90 PERLO GONZALO CRESPI 15 27;16,724
8 14 LUNA ROBERTO CRESPI 15 27;17,342
9 93 FERNANDEZ DINO CRESPI 15 27;18,233
10 15 FALASCHI GUIDO CRESPI 15 27;18,407
11 47 CONDE JUAN JOSE CRESPI 15 27;21,526
12 10 SERRANO MARTIN TITO 15 27;21,911
13 35 BLACHOWICZ BENJAMIN CRESPI 15 27;22,101
14 85 VALDEBENITO JAVIER CRESPI 15 27;22,272
15 31 BAROVERO NESTOR CRESPI 15 27;23,316
16 48 RODRIGUEZ MARTIN CRESPI 15 27;23,552
17 110 ROMANO LUIS CRESPI 15 27;23,827
18 86 FINESCHI DAMIAN CRESPI 15 27;24,048
19 3 PONCE DE LEON MARIANO CRESPI 15 27;27,344
20 94 TOLEDO KEVIN CRESPI 15 27;29,805
21 33 LLAVER BERNARDO CRESPI 15 27;29,991
22 34 CICCARELLI IVAN TITO 15 27;38,316
23 57 GIALLOMBARDO MAURO CRESPI 15 27;45,018
24 30 VENTANA SANTIAGO TITO 15 28;03,704
25 75 BAILHERES EMANUEL CRESPI 14 vueltas
26 70 MIOTTI AGUSTIN CRESPI 13 vueltas
27 89 BIGLIATI JUAN F. CRESPI 13 vueltas
28 101 ROGANI RODRIGO CRESPI 10 vueltas
29 24 VIVIAN IGNACIO CRESPI 10 vueltas
30 41 SANCHEZ GONZALO CRESPI 10 vueltas
31 38 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO CRESPI 9 vueltas
32 4 WERNER MARIANO CRESPI 9 vueltas
33 82 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 6 vueltas
34 62 CASSALIS LUIS CRESPI 6 vueltas
35 87 VIVIAN FRANCO CRESPI 2 vueltas
36 8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI 2 vueltas
37 98 MOISES FEDERICO TITO 1 vuelta
38 79 DIAZ NICOLAS CRESPI 1 vuelta
No Registró Paso: 84 BRITEZ DANIEL CRESPI
Record: auto 57 GIALLOMBARDO MAURO
Tiempos: 1m.33s.665/1000 Vuelta:9 Prom.: 162,003 Km/h
Recargos: Auto 57 de 30 seg. por relanzamiento incorrecto
No Largó: Auto 102 ARDUSSO FACUNDO


Todos juntos en la largada de la Final



Matías Muñoz recibe la bandera
a cuadros por su primer triunfo




Bailheres quedó a 1 vuelta y Conde 11º

Paraná 2006 - 13ª Carrera: Victoria de Mariano Ponce de León que aprovechó la lucha interna
En la Verificación Técnica fue descalificado pero apeló. Corre la final
Después de una jornada donde el local equipo Werner Competición tenía todo preparado para festejar con un contundente podio en la 13ª cita de la Fórmula Renault Elf, disputada en el trazado de la capital entrerriana, Mariano Ponce de León aprovechó un error de Guido Falaschi –lo tocó al líder Mariano Werner en la última vuelta- y se quedó con su segunda victoria de la temporada, aunque la misma esta sujeta a la verificación técnica.
25-Nov-2006 (APEFA).- El Werner Competición había concretado una excelente clasificación y con Falaschi en la pole, Néstor Girolami segundo y el campeón 2006 largando tercero.
Todo hacía indicar que la carrera sería dominada por los autos rojos y blancos. Pero no fue así ya que Girolami quedó rápidamente fuera de la pelea al pasarse de largo en un frenaje de la primera curva.
Por su parte, Werner esperó su momento y ascendió a la primera posición, luego de un fugaz pasó por la punta de Ponce de León tras el ingreso del primer auto de seguridad.
La carrera no fue sencilla, el agobiante calor y el fuerte viento que se desató al momento de la largada generó que todo se complique demasiado. De esta manera, los depsistes fueron una constante y por ello las dos neutralizaciones fueron extensas.
Pero lo mejor, o lo peor para el joven campeón de la especialidad y para su compañero de equipo, llegó en la última vuelta. Werner hacía la punta y se encaminaba a igualar el récord de Gabriel Ponce de León, de ocho victorias en una misma temporada.
En el último tránsito por el trasero a los boxes Falaschi se tiró por adentro, luego de intentar por afuera en la primera parte del mismo sector, y le pegó desde atrás al piloto local.
La consecuencia fue la lógica: los dos fuera de pista y adiós ilusiones. “Tengo tanta lástima como bronca. No lo puedo creer, le di todo mi apoyo, le enseñé los secretos de Paraná, le alineé el auto para que haga la pole hoy, es increíble que haya hecho las cosas así”, manifestó un Mariano Werner completamente abatido por la circunstancia.
Por su parte, Falaschi expresó: “Lo busqué dos veces por afuera en la última vuelta y me dejó sin pista, entonces en esa curva fui por adentro y lamentablemente se enganchó la trompa”. Por esta maniobra el piloto de San Isidro fue desclacificado una vez finalizada la competencia.
Finalmente la competencia fue ganada por Ponce de León, seguido de Mauro Giallombardo y Matías Muñoz Marchessi. Ahora Girolami es escolta de Werner con 114, mientras que Ponce de León suma 101, cuando queda una carrera por disputarse.
De todas formas, la victoria de Ponce de León aún no está confirmada y será evaluada en la semana, debido a que tras la prueba final, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en la bomba de nafta en el auto Nº 3 y decidieron su exclusión. El concurrente del piloto apeló la medida y de esta manera la decisión final se trasladó a la semana y Ponce de León correrá mañana la última fecha del certamen.
Detrás del podio de la categoría escuela se ubicaron Franco Vivián, Ezequiel Tudesco, Rodrigo Rogani, Roberto Luna, Agustín Miotti, Ignacio Vivian y Gonzalo Perlo.
Cabe destacar que la competencia del día domingo, correspondiente a la 14ª fecha del Campeonato Argentino, se largará con el orden de llegada de esta carrera y por lo tanto Ponce de León ocupará el lugar de privilegio, mientras que Werner la tendrá difícil y deberá remarla desde atrás, largando desde la 23ª colocación. La última cita del año comenzará con una grilla de partida conformada por las posiciones de arribo de esta tarde.

CLASIFICACION FINAL
1 3 PONCE DE LEON MARIANO CRESPI 15 29;47,077 (*)
2 57 GIALLOMBARDO MAURO CRESPI 15 29;47,649
3 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRESPI 15 29;51,645
4 87 VIVIAN FRANCO CRESPI 15 29;52,620
5 13 TUDESCO EZEQUIEL CRESPI 15 29;56,219
6 101 ROGANI RODRIGO CRESPI 15 29;56,353
7 14 LUNA ROBERTO CRESPI 15 29;56,536
8 70 MIOTTI AGUSTIN CRESPI 15 29;56,905
9 24 VIVIAN IGNACIO CRESPI 15 29;57,303
10 90 PERLO GONZALO CRESPI 15 29;58,550
11 75 BAILHERES EMANUEL CRESPI 15 30;00,069
12 82 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 15 30;00,823
13 85 VALDEBENITO JAVIER CRESPI 15 30;01,246
14 35 BLACHOWICZ BENJAMIN CRESPI 15 30;05,861
15 62 CASSALIS LUIS CRESPI 15 30;06,015
16 86 FINESCHI DAMIAN CRESPI 15 30;08,107
17 22 HUMBERT JORGE CRESPI 15 30;08,359
18 89 BIGLIATI JUAN F. CRESPI 15 30;08,577
19 110 ROMANO LUIS CRESPI 15 30;12,805 2
20 30 VENTANA SANTIAGO TITO 15 30;13,880
21 98 MOISES FEDERICO TITO 15 30;18,282
22 84 BRITEZ DANIEL CRESPI 15 30;21,981
23 4 WERNER MARIANO CRESPI 15 30;32,526
24 93 FERNANDEZ DINO CRESPI 15 30;43,621
25 9 ICARDI KEVIN TITO 13 26;39,448 26;39,448
26 102 ARDUSSO FACUNDO CRESPI 13 vueltas
27 79 DIAZ NICOLAS CRESPI 11 vueltas
28 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 10 vueltas
29 47 CONDE JUAN JOSE CRESPI 10 vueltas
30 31 BAROVERO NESTOR CRESPI 7 vueltas
31 48 RODRIGUEZ MARTIN CRESPI 7 vueltas
32 94 TOLEDO KEVIN CRESPI 7 vueltas
33 41 SANCHEZ GONZALO CRESPI 6 vueltas
34 38 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO CRESPI 4 vueltas
35 34 CICCARELLI IVAN TITO 1 vuelta
36 33 LLAVER BERNARDO CRESPI 1 vueltas
No Registraron Paso:
10 SERRANO MARTIN TITO
28 BAUMGARTNER MAXIMILIANO CRESPI
8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI 0
RECORD Auto: 4 WERNER MARIANO
Tiempo: 1;33,649 Vuelta: 13 Prom: 162.031 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 127.364 Km/h
Excluído: Auto Nº 15 FALASCHI Guido por maniobra peligrosa en prejuicio del Nº 4 WERNER Mariano

(*) AUTO Nº 3 EXCLUÍDO POR TÉCNICA, CORRE BAJO APELACIÓN


Facundo Arduso lidera el pelotón

Mariano Ponce de León sabrá recién
la semana próxima si ganó en Paraná


El festejo en el podio

Muñoz Marchesi y Franco Vivian
Paraná 2006 - Calsificación: Guido Falaschi hizo la Pole y Nestor "Bebu" Girolami es el 2º
25-Nov-2006 (APEFA).- El Werner Competición sigue usufructuando su condición de local y fue esta vez Guido Falaschi quien resultó el más veloz en pista, dominando la segunda tanda de clasificación disputada este sábado en Paraná y logrando además la pole para 13ª fecha la Fórmula Renault Elf que se disputará cerrando la jornada sabatina.
El agobiante calor no cesa y volvió a destacarse en el circuito entrerriano, pese a lo cual Falaschi se ganó el sitial de honor en la grilla para la primera carrera de este fin de semana al parar su reloj en 1m32s127/1000, a un promedio de 164.707 km/h, para su mejor vuelta al trazado de 4.215 metros de longitud.

Con esa marca, el poleman mjoró el tiempo con el que
Mariano Werner había marcado el “uno” en la primera clasifica (1m32seg711/1000), y superó a su compañero de equipo Néstor Girolami por 322/1000 y al campeón 2006 de la FRE por 513/1000, quien cerró el virtual podio conformando un más que valioso “1-2-3” para el equipo local.
Así el “Bebu” dio un nuevo paso hacia el sub campeonato, ya que largará en la primera fila entre dos pilotos de su mismo equipo.
Mientras que sus competidores en esta empresa, Mariano Ponce de León largará detrás (fue 5º a 797/1000) y el uruguayo José Pedro Passadore fue 13º a 1s182/1000 del más veloz.
Hoy sábado la actividad continuará con la primera final de este fin de semana, programada para las 15.40 hs. a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos de duración. Además el orden de llegada marcará las posiciones de partida para la segunda de las finales, que se disputará el domingo y que cerrará definitivamente la temporada 2006.
Oberá (Misiones) 2006 - Final
Nestor "Bebu" Girolami, otro que regresó de Europa, se llevó la carrera de punta a punta y se acerca al Subcampeonato

12-Nov-2006 (Especial Carlos Martin Sosa) 11.46 hs.-
El "Bebu" Giromlami se llevó la carrera final de punta a punta y cuando faltan dos carrera en Paraná, se alejó de su perseguidor en el campeonato. Ahora el piloto de Isla Verde está segundo con 113 puntos contra 84 del uruguayo Juan Passadore.
El equipo Werner copó el podió ya que segundo arribó Matias Muñoz Marchesi y tercero Damián Fineschi.
Cuando se reanudó la carrera en la vuelta 14 y se retiraba el auto de seguridad, el campeón Mariano Werner (quien venía segundo), debió abandonar por rotura del portamaza trasero.

Sin querer le arruinó la carrera a Falaschi que venía detrás de él y también no permitió un festejo aún mayor del equipo Werner que hubiera logrado que cinco de sus siete autos arribaran en los 5 primeros puestos. Werner sumó un sólo punto en las últimas cuatro carreras, igual es el Campeón
12-Nov-2006 (APEFA).-
Tal como había anticipado después de su pole del día sábado, Néstor Girolami no se equivocó y merced a esto venció de punta a punta en la 12ª fecha de la Fórmula Renault Elf, que se disputó en el circuito de Oberá, y de esta forma estiró su ventaja en la lucha por el subcampeonato.
Sin rivales sobre la tierra colorada, la joven promesa cordobesa aventajó a dos debutantes en el podio: Matías Muñoz Marchesi (por 1s373/1000) y Damián Fineschi (por 2s939/1000).
La antepenúltima competencia de la temporada (se correrán dos en Paraná) comenzó con un toque entre el uruguayo
José Pedro Passadore (que también aspira a quedarse con el Nº2) y Kevin Icardi, eliminándose ambos en los primeros metros de competencia, luego de que Passadore transitara en dos ruedas.
Tras el reinicio los autos del Werner Competición dominaban a voluntad, pero un incidente entre Guido Falaschi y Mariano Werner dejó a ambos sin nada cuando el campeón 2006 se enganchó con su coequiper y rompió una maza provocando que su auto se vuelva ingobernable, mientras que Falaschi se fue sobre la tierra batida.
Así, Muñoz Marchesi y Fineschi, quien había largado decimocuarto y había escalado sistemáticamente luego de avanzar ocho lugares en la largada, heredaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, logrando subir a los últimos dos escalones del podio.
Sin embargo, el “Bebu” Girolami no puede dar por asegurado el subcampeonato, ya que con esta victoria sumó 113 unidades pero les son insuficientes aún ya que Passadore acumula 84 puntos, Ponce de León 79 y Falaschi 68, cuando quedan todavía dos carreras por disputar.
CLASIFICACION FINAL (21 vueltas)
1 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 31;17,239
2 20 MUNOZ MARCHESI M. CRESPI a 1,373
3 86 FINESCHI DAMIAN CRESPI a 2,939
4 14 LUNA ROBERTO CRESPI a 4,201
5 38 VIEL BUGLIOTTI F. CRESPI a 5,374
6 102 ARDUSSO F. CRESPI a 5,824
7 34 CICCARELLI IVAN TITO a 6,246
8 3 PONCE DE LEON M CRESPI a 6,706
9 89 BIGLIATI JUAN F. CRESPI a 7,155
10 31 BAROVERO N CRESPI a 7,416
11 47 CONDE JUAN J CRESPI a 8,245
12 10 SERRANO MARTIN TITO a 8,412
13 101 ROGANI R CRESPI a 9,109
14 79 DIAZ NICOLAS CRESPI a 11,262
15 77 CHAGAS O CRESPI a 13,796
16 98 MOISES F TITO a 14,281
17 84 BRITEZ DANIEL CRESPI a 14,725
18 78 OUTEIRINO N CRESPI a9 15,300
19 33 LLAVER B CRESPI a 34,777
20 15 FALASCHI G CRESPI 20 vueltas
21 4 WERNER M. CRESPI 19 vueltas
22 103 PERNIGOTTE S CRESPI 19 vueltas
23 57 GIALLOMBARDO M CRESPI 17 vueltas
24 90 PERLO G CRESPI 15 vueltas
25 22 HUMBERT J CRESPI 13 vueltas
26 41 SANCHEZ G CRESPI 13 vueltas
27 82 TRONCOSO F CRESPI 12 vueltas
28 85 VALDEBENITO J CRESPI 12 vueltas
29 13 TUDESCO E CRESPI 9 vueltas
30 24 VIVIAN I CRESPI 6 vueltas
31 55 AIMAR M CRESPI 3 vueltas
32 87 VIVIAN F CRESPI 1 vuelta
33 9 ICARDI K TITO 1 vuelta
34 70 MIOTTI A CRESPI 1 vuelta
No registró paso: 35 8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI
Récord: Auto Nº 4 - 1m17seg797/1000.
Promedio del ganador: 109.781 Km/h.
Recargos: Auto Nº 33 - con 30 seg. por maniobra peligrosa en perjuicio del Auto N º 38.
Auto Nº 57 - Pen. box por salida de boxes con AS. Cumplida.
Autos Nº 101 y 102 penalización box por adelantamiento en relanzamiento. Cumplida.




Próximas carreras (2)
26/Nov/2006 Paraná (Entre Ríos)
Campeonato 2006
disputadas 12 fechas
(faltan 2 carreras)
1º Werner M. 174 (Campeón)
2º Girolami N. 113
3º Passadore J. P. 84
4º P. de León M. 1 80
5º Falaschi G. 68
6º Baumgartner M. 65
7º Luna, R. 57
8º Icardi K. 56
9º Llaver B. 46
10º Marchese M. 45
Oberá (Misiones) - Clasificación: Nestor Girolami hizo la Pole
11-Nov-2006 (APEFA).- El calor obereño modificó las cosas en la clasificación de la Fórmula Renault Elf disputada este sábado, donde el ascendente Néstor Girolami se quedó con la pole para la duodécima fecha del campeonato 2006.
El “Bebu”, que viene de lograr un más que valioso segundo puesto en Buenos Aires, marcó 1’17s158/1000 para su mejor vuelta al tazado de 2726 metros de longitud.
Aventajó a Kevin Icardi (a 039/1000) con el único chasis Tito, quién amenazaba con llevarse el “uno” tras desbancar a Mariano Werner (a 186/1000) al tercer lugar, quien adujo su irregular perfomance a un nuevo juego de neumáticos que no le cayó muy bien al auto.
Detrás del terceto de punta se ubicaron José Pedro Passadore (a 279/1000), Guido Falaschi (a 401/1000), Roberto Luna (a 497/1000), Matías Muñoz Marchesi (a 555/1000), los debutantes Rodrigo Rogani (a 645/1000) y Facundo Ardusso (a 728/1000), e Ignacio Vivian (a 749/1000) que cerró el lote de los diez primeros donde hubo cinco de los siete autos que presenta el equipo Werner Competición.
En cuanto a la pelea por el subcampeonato, fue precisamente quien quedó mejor parado para buscar la victoria que le asegure algo de tranquilidad, ya que con la pole le sacó un punto más al uruguayo Passadore, Mariano Ponce de León -que clasificó 19º- y Falaschi, lo únicos con chances de quedarse con esa “gloria personal”. La habitual diferencia entre juegos de neumáticos modificó el posicionamiento de la clasificación de la Fórmula Renault Elf, disputada este sábado en el autódromo de Oberá, y el ascendente Néstor Girolami se quedó con la pole de la duodécima fecha del campeonato 2006, aventajando por sólo 039/1000 a Kevin Icardi y por 186 a su compañero de equipo Mariano Werner.
“La clasificación fue buenísima, sobre todo la segunda tanda, donde me tiré a fondo y por suerte todo me salió bien. Es muy importante esta pole, ya que por las características del circuito sino me equivocó es casi imposible que me puedan pasar”,
Detrás del terceto de punta se ubicaron José Pedro Passadore (a 279/1000), Guido Falaschi (a 401/1000), Roberto Luna (a 497/1000), Matías Muñoz Marchesi (a 555/1000), los debutantes Rodrigo Rogani (a 645/1000) y Facundo Ardusso (a 728/1000), e Ignacio Vivian (a 749/1000) que cerró el lote de los diez primeros donde hubo cinco de los siete autos que presenta el equipo Werner Competición.
La actividad de la Fórmula Renault Elf continuará este domingo desde las 11.05hs con la disputa de la 12ª final de la temporada.
Fórmula Renault Elf,
2da. Tanda de Clasificación

11/11/2006
1 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 1:17.158
2 9 ICARDI KEVIN TITO 1:17.197 0.039
3 4 WERNER MARIANO CRESPI 1:17.344 0.186
4 8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI 1:17.437 0.279
5 14 LUNA ROBERTO CRESPI 1:17.654 0.496
6 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRESPI 1:17.713 0.555
7 101 ROGANI RODRIGO CRESPI 1:17.803 0.645
8 102 ARDUSSO FACUNDO CRESPI 1:17.886 0.728
9 82 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 1:17.907 0.749
10 10 SERRANO MARTIN TITO 1:17.911 0.753
11 34 CICCARELLI IVAN TITO 1:17.938 0.780
12 33 LLAVER BERNARDO CRESPI 1:18.024 0.866
13 70 MIOTTI AGUSTIN CRESPI 1:18.120 0.962
14 3 PONCE DE LEON MARIANO CRESPI 1:18.196 1.038
15 31 BAROVERO NESTOR CRESPI 1:18.210 1.052
16 38 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO CRESPI 1:18.230 1.072
17 47 CONDE JUAN JOSE CRESPI 1:18.354 1.196
18 13 TUDESCO EZEQUIEL CRESPI 1:18.395 1.237
19 57 GIALLOMBARDO MAURO CRESPI 1:18.397 1.239
20 85 VALDEBENITO JAVIER CRESPI 1:18.464 1.306
Promedio del 1º: 127.188 Km/h

SIN TIEMPOS Autos: 15, 86 Y 103

Oberá (Misiones) - Entrenamientos: Mariano Werner regresó de Europa y se quedó con el "1"
10-Nov-2006 (APEFA).-El campeón 2006 volvió con todo y luego de disfrutar su premio en la Fórmula Renault europea se quedó con la pole de la categoría homónima de Argentina, que este fin de semana disputará su duodécima fecha en el circuito de Oberá, en la provincia de Misiones.
Tras disfrutar de su premio en la Fórmula Renault europea, el campeón 2006 de la categoría homónima de Argentina, Mariano Werner, volvió al país y dominó los entrenamientos.
El piloto paranaense, vigente monarca de la Fórmula Reanul Elf, dominó la tanda inicial empleando un tiempo de 1’17s348/1000, a un promedio de 121.337 km/h, para recorrer los 2607 metros de extensión del trazado obereño, superando a Kevin Icardi (a 098/1000) y a Nestor Girolami (a 190/1000), quienes completaron el virtual podio.
No contento con aquello, y quizá en busca de plasmar también en entrenamientos la superioridad que demostró a lo largo del año, Werner pudo superarse en su segundo contacto con la pista rebajando su marca en casi medio segundo para erigirse como el más veloz del día con 1’16s754/1000 a 122.213 km/h de promedio.
En la general de tiempos lo secundaron los mismos que en la tanda inicial, Icardi y Girolami, ubicándose a 322/1000 y 355/1000, respectivamente, con lo que ambos se plantean disputarle los honores al “Pibe de Paraná”. Pero el campeón tiene ganas, tiene ganas de pelear.
06-Nov-2006 (APEFA).- Noticias Previas:
El equipo Litoral Group agranda su estructura
y contará con tres autos en en Oberá, los cuales serán conducidos por los habituales pilotos Martín Aimar y Nicolás Díaz, más la incorporación de Rodrigo Rogani.
A los ya habituales pilotos del equipo, el cordobés Aimar y pampeano Díaz, se les suma el santafesino Rodrigo Rogani, residente de la ciudad de Pujato y quien debutará en la Fórmula Renault Argentina.
Buenos Aires 2006:
Ezequiel Tudesco ganó su 1º carrera con el mítico Nº 13

Falaschi había llegado 2º pero fue excluído

Tudesco se dio el gusto de debutar en el coliseo porteño
28-Oct-2006.- La Fórmula Renault Elf brindó una carrera vibrante este sábado en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de esta ciudad, en donde la victoria quedó en manos de Ezequiel Tudesco, quien con una gran tarea y motor se impuso por primera vez en la categoría.
La carrera fue sumamente emotiva debido a las características del veloz circuito número 7, que permitieron que varios autos estén en la lucha, la carrera tenga varios líderes y los sobrepasos sean algo habitual tanto en la lucha por el primer lugar como en el resto del pelotón.
Luego de una buena largada, el polemán Guido Falaschi mantuvo el primer lugar, seguido de los dos chasis Tito de Kevin Icardi e Iván Cicarelli, mientras que detrás de estos se ubicaba Tudesco a la expectativa.
Poco a poco Tudesco fue avanzando y mientras Falaschi intentaba escaparse en vano, el piloto de Comodoro Rivadavia superaba a Cicarelli e Icardi, en la tercera y cuarta vuelta, respectivamente, con idénticas maniobras en la horquilla.
Un giro más tarde, Tudesco ya estaba a la cola de Falaschi y realizó la misma maniobra que con sus anteriores victimas, superando al piloto de San Isidro en la horquilla, pero justamente en ese momento ingresaba el Auto de Seguridad por el despiste de Mauro Giallombardo y Tudesco debió cederle el primer lugar nuevamente a Falaschi.
Luego del relanzamiento en el octavo giro, Tudesco y Falaschi volvieron a ser los protagonistas principales con la lucha por la punta, superándose en varias oportunidades. El primero llegaba y transitaba mejor la horquilla, y el segundo hacía mejor la recta principal y la primera curva.
Por su parte, Roberto Luna, Bernardo Llaver y Matías Muñoz Marchese avanzaban desde atrás y se acercaban a los puestos de vanguardia, metiéndose de lleno en la pelea por la victoria.
Con varios cambios de posiciones, la carrera llegó a la decimonovena vuelta en la que nuevamente ingresó el AS por el despiste de Martín Rodríguez en la primera curva y de esa manera todo volvía a fojas cero. La prueba se relanzó con dos vueltas para el final y los jóvenes pilotos encararon con todo la definición.

Así fue que Tudesco exprimió su auto para quedarse con la primera victoria en su campaña en la Fórmula Renault Elf y detrás de él, la lucha se hizo ardua al punto de que Falaschi y Llaver se tocaron varias veces, terminando fuera de competencia el piloto mendocino. Esto le costó a Falaschi, que fue segundo en pista, la posterior exclusión de la carrera. Asimismo fueexcluido Muñoz Marchese por una maniobra en perjuicio de Luna.
La clasificación final quedaría dominada por Tudesco, seguido de Girolami, Francisco Troncoso, de gran trabajo y completando el “uno-tres” del equipo Casalins Competición.
Ezequiel Tudesco declaró:
“Ganar en Buenos Aires es diferente. Por suerte se dio una linda carrera, no me escapé de entrada y el pelotón se hizo duro. Fue difícil, porque no tenía un auto veloz en la recta, pero si en la parte trasera y aprovechaba eso para ir por afuera en horquilla y saltar a la punta. Afortunadamente los ingresos del Auto de Seguridad me sirvieron para enfriar todo y de esta forma poder definir al final”.
Néstor Girolami dijo:
“Fue una muy linda carrera. Le quiero agradecer al equipo Werner por el excelente auto que me dieron. Fueron maniobras ásperas, pero sin malas intenciones. Largué tranquilo, apostaba al ritmo y vuelta tras vuelta sumé puestos para llegar al podio, queremos llegar al subcampeonato y para eso debemos sumar, ahora ya estamos segundo”.
Fórmula Renault Elf, Carrera 24 vtas, Circ. Nº 7,
62,568 Km Máx. 30 min
28/10/2006
1 13 TUDESCO EZEQUIEL CRESPI 24 26;12,083
2 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 24 26;12,497 0,414
3 82 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 24 26;13,086 1,003
4 55 AIMAR MARTIN CRESPI 24 26;13,698 1,615
5 75 BAILHERES EMANUEL CRESPI 24 26;14,422 2,339
6 87 VIVIAN FRANCO CRESPI 24 26;14,808 2,725
7 22 HUMBERT JORGE CRESPI 24 26;14,972 2,889
8 90 PERLO GONZALO CRESPI 24 26;15,975 3,892
9 34 CICCARELLI IVAN TITO 24 26;16,588 4,505
10 38 VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO CRESPI 24 26;16,909 4,826
11 89 BIGLIATI JUAN F. CRESPI 24 26;17,046 4,963
12 30 VENTANA SANTIAGO TITO 24 26;17,322 5,239
13 8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI 24 26;17,411 5,328
14 35 BLACHOWICZ BENJAMIN CRESPI 24 26;18,274 6,191
15 47 CONDE JUAN JOSE CRESPI 24 26;19,903 7,820

La próxima fecha de la Fórmula Renault Elf, que ya tiene su campeón, Mariano Werner, será el 13 de noviembre en la ciudad de Oberá.
Campeonato 2006
disputadas 11 fechas
Próximas carreras
Fórmula Renault Elf
CAMPEÓN: M. Werner con 173 puntos
2º N. Girolami 91;
3º J.P. Pasadore 83;
4º M. Ponce de León, 76;
5º G. Falaschi, 67
6º M. Baumgartner, 65 puntos.
13ª carrera 26/Nov/2006 Paraná (Entre Ríos)
14ª carrera 26/Nov/2006 Paraná (Entre Ríos)
FORMULA RENAULT ELF Argentina - General Roca 2006:
Werner
ganó y se coronó Campeón del 2006

Perfil del Campéon 2006
Mariano Werner

Fecha de Nac: 30/12/1988
Lugar: Paraná, Entre Ríos
Residencia: Paraná, E. Ríos
Debut en FRE: Buenos Aires 2005
Equipo: Werner Competición
Carreras disputadas: 23
Victorias: 9
Pole: 9
Récord de Vuelta: 6
Campeonato 2005 FRE: 4º puesto

1º-Oct-2006.- Haciendo su trabajo a la perfección, y aprovechando las oportunidades brindadas por sus rivales, Mariano Werner se proclamó campeón de la temporada 2006 de la Fórmula Renault Elf tras alzarse victorioso en la 10ª fecha de un campeonato que se rindió a su entera voluntad, disputada este domingo en el autódromo “Parque Ciudad” de Río Negro. Completaron el podio Guido Falaschi y Néstor Girolami.
La concreción de su objetivo se vio acelerada no sólo por su excelente demostración de habilidad y destreza en esta competencia, sino por un factor extra: ninguno de sus contendientes en esta lucha, José Pedro Passadore ni Mariano Ponce de León, pudieron lograr puntos suficientes cómo para prolongar la definición, acabando 16ª y 8ª, respectivamente.
Habiéndose adueñado de la pole con la misma holgura con la que supo manejarse a lo largo de todo el año, la joven promesa del automovilismo nacional ya se convirtió en una realidad que inscribió su nombre en la larga historia de la Fórmula Renault Argentina y se perfila como un serio exponente del deporte.
Werner fue amplio dominador de las acciones desde que se apagaron las luces rojas del semáforo y ganó de punta a punta en General Roca, sumando su séptima victoria del año en diez presentaciones y ampliando a 91 su ventaja en el certamen siendo inalcanzable para Passadore a falta de tres carreras (88 puntos en juego).
Como se esperaba se escapó en la punta y sin castigar demás sus neumáticos en los primeros giros puso la distancia justa y necesaria para que Guido Falaschi no intentara la superación, y para que el chasis Tito de Icardi no hostigara el uno dos del Werner Competición en esos primeros giros. Con Werner escapado en la punta, había que mirar lo que sucedía con sus rivales en el certamen y tanto Passadore, como Ponce, estuvieron lejos de los lugares que debían ocupar para estirar la definición una fecha más. El piloto uruguayo llegó a estar octavo y a un puesto de lo que servía, pero cometió un error en el octavo giro pasandose de largo y perdiendo tres lugares. En su afán por recuperar sobre el final se descontroló y arribó 16º.


En cuanto a la competencia en si, tuvo un trámite tranquilo adelante con Werner dominando y Guido Falaschi como buen escudero, aguantando los embates de Kevin Icardi, quien a su vez era acosado por Néstor Girolami.
Falaschi se quedó con el segundo lugar con comodidad para festejar así sus 17 años que cumplió en el día de la fecha, mientras que Girolami logró superar a Icardi y completar el podio del equipo Werner Competición, que una vez más mostró sus contundencia y al igual que en Resistencia plasmó un 1-2-3 para la escuadra.
Detrás de estos arribaron el mencionado Icardi seguido del chileno Javier Valdebenito, Roberto Luna, Bernardo Llaver, Ponce de León, Francisco Troncoso (logrando su mejor resultado en la categoría justo cerca de su casa en Neuquén) y Martín Serrano, completando los diez primeros.
En una competencia que dominó de punta a punta y que en ningún momento estuvo en duda, una imagen de cómo fue su año, Mariano Werner consiguió en General Roca su séptima victoria de la temporada y con esta el título de campeón argentino de Fórmula Renault Elf, cuando aún restan cuatro carreras por disputarse.
La prueba no tuvo discusión y una vez más el equipo Werner Competición demostró todo su potencial. Mariano Werner hizo su carrera.
Las cuentas eran claras y hasta ese momento el de Paraná alcanzaba el título. Si Werner sumaba las 20 unidades de la victoria Passadore tenía que finalizar al menos séptimo y Mariano Ponce de León en el podio. Con Passadore octavo en la primera mitad y el de Junín séptimo, el campeonato estaba en sus manos.
El despiste del piloto de Montevideo en la séptima vuelta agrandaba las posibilidades. Passadore cayó al décimo puesto y a partir de ese momento se esforzó en recuperar terreno. La lucha por la punta no presentaba mayores problemas, Icardi no tenía con qué y Falaschi sabía que no debía forzar la situación.
La neutralización en la décima vuelta, por un despiste múltiple, que involucró a Martín Marchesin, Emanuel Baiheleres, Nicolás Mounteriños y Luis Cassalis, entre otros, no cambió nada y en los primeros metros del relanzamiento volvió a tomar diferencias. Además, y para aumentar aún más las chances del paranaense, Girolami superó a Icardi y armó el terceto de punta del Werner Competición.
A partir de ese momento todo estaba definido, y para reconfirmar esto los desesperados intentos de Passadore por escalar volvieron a jugarle una mala pasada y en la última vuelta perdió varias posiciones, por lo que finalizó la prueba en el 16° puesto. Mariano Werner se consagró en General Roca, pero el campeonato lo ganó en cada carrera que compitió.

El piloto de Paraná demostró que tras un año de aprendizaje y experiencia tenía el talento suficiente para dominar como lo hizo a lo largo de esta temporada.
La contundencia demostrada por Werner y el equipo comandado por su hermano fue absoluta y en ningún momento se podía dudar de quién sería el campeón.
Desde la consagración de Gabriel Ponce de León que no se veía una superioridad tan grande como la demostrada por esta joven promesa del automovilismo nacional. Mariano Werner es el campeón y no existe el más mínimo atisbo de duda que está muy bien.
Además obtuvo el premio de correr las dos últimas carreras de la Fórmula Renault Europea.

ver más noticias del Campeón

CLASIFICACION FINAL
1º 4 WERNER MARIANO CRESPI 17 31;24,366
2º 15 FALASCHI GUIDO CRESPI 17 31;26,590 2,224
3º 12 GIROLAMI NESTOR CRESPI 17 31;26,917 2,551
4º 9 ICARDI KEVIN TITO 17 31;28,042 3,676
5º 85 VALDEBENITO JAVIER CRESPI 17 31;29,974 5,608
6º 14 LUNA ROBERTO CRESPI 17 31;30,235 5,869
7º 33 LLAVE
R BERNARDO CRESPI 17 31;30,986 6,620
8º 3 PONCE DE LEON MARIANO CRESPI 17 31;32,643 8,277
9º 82 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI 17 31;33,112 8,746
10º 10 SERRANO MARTIN TITO 17 31;37,845 13,479
11º 38 VIEL BUGLIOTTI FRANC. CRESPI 17 31;39,180 14,814
12º 22 HUMBERT JORGE CRESPI 17 31;39,866 15,500
13º 34 CICCARELLI IVAN TITO 17 31;40,090 15,724
14º 13 TUDESCO EZEQUIEL CRESPI 17 31;40,401 16,035
15º 70 MIOTTI AGUSTIN CRESPI 17 31;41,957 17,591
16º 8 PASSADORE JOSE PEDRO CRESPI 17 31;43,191 18,825
17º 76 RISSO GERARDO CRESPI 17 31;43,231 18,865
18º 86 FINESCHI DAMIAN CRESPI 17 31;45,453 21,087
19º 35 BLACHOWICZ BENJAMIN CRESPI 17 31;46,252 21,886
20º 31 BAROVERO NESTOR CRESPI 17 31;47,123 22,757
21º 89 BIGLIATI JUAN F. CRESPI 17 31;48,011 23,645
22º 30 VENTANA SANTIAGO TITO 17 32;02,663 38,297
23º 47 CONDE JUAN JOSE CRESPI 15 vueltas
24º 55 AIMAR MARTIN CRESPI 14
vueltas
25º 28 BAUMGARTNER MAXIMILIANO CRESPI 13
vueltas
26º 5 CROVO FACUNDO CRESPI 13
vueltas
27º 20 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRESPI 9
vueltas
28º 75 BAILHERES EMANUEL CRESPI 9
vueltas
29º 78 OUTEIRINO NICOLAS CRESPI 9
vueltas
30º 79 DIAZ NICOLAS CRESPI 9
vueltas
31º 95 MARCHESINI MARTIN CRESPI 9
vueltas
32º 62 CASSALIS LUIS CRESPI 9
vueltas
33º 24 VIVIAN IGNACIO CRESPI 4
vueltas
34º 57 GIALLOMBARDO MAURO CRESPI 1
vuelta
35º 90 PERLO GONZALO CRESPI 1
vuelta
RECORD Auto:15 Tiempo: 1;37,486 Vuelta: 5 Prom: 133.865 Km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 117.732 Km/h
Recargos: AUTO Nº. 30 Apercibido por relanzamiento incorrecto



Vuelta 9ª Nicloás Outeirino afuera


Roberto Luna se llegó 6º


Francisco Troncoso arribó 9º

FÓRMULA RENAULT Argentina General Roca 2006 - Clasificación:
Werner paso a paso
30-Set-2006.- Mariano Werner dio otro pequeño paso al título de campeón de la Fórmula Renault Elf al conquistar la pole en el remozado trazado de General Roca, la séptima de su cosecha personal en 2006.
El poleman dominó las acciones en la clasificación para la 9ª cita temporada, la que se disputará este domingo en el “Autódromo Parque Ciudad” de la Provincia de Río Negro.
A la joven promesa paranaense le bastó con lo realizado en la primera tanda para adueñarse de las acciones de un sábado que presentó diferentes condiciones climáticas para cada una de las dos tandas clasificatorias, siendo más benévola por la mañana y con amenaza de lluvias por la tarde
Werner paró su reloj en 1:36.887 (a un promedio de 134.193 Km/h) tras recorrer los 3.625 metros de extensión del trazado rionegrino, aprovechando el muy buen tiempo logrado por la mañana. Este registro no podría ser vulnerado por ninguno de sus oponentes a lo largo de la jornada. Guido Falaschi (a 410/1000) y Kevin Iccardi (a 551/1000) completaron el virtual podio.
De esta forma, el puntero indiscutido de este certamen logró sumar dos puntos adicionales en su lucha por alcanzar la corona 2006, empresa que además se ve beneficiada con la magra labor de sus contendientes, ya que el uruguayo José Pedro Passadore se ubicó en la décima posición a 723/1000, mientras que el tercero en discordia, Mariano Ponce de León, fue 8º a 655/1000.
El punto de más obtenido en esta sesión clasificatoria deja a Werner con grandes chances de proclamarse campeón este mismo domingo, siempre y cuando la matemática y el clima le den una mano, ya que con sumar al menos 12 unidades más que sus contrincantes se habrá convertido en el nuevo monarca de la categoría.
Con 9 fecha disputadas, y cuatro más por venir (se ratificó que la última en Paraná será doble para “recuperar Curitiba”), Werner lidera con comodidad gracias a sus 71 puntos de ventaja sobre Passadore y 81 por encima de Ponce de León, cuando después de caída la bandera a cuadros quedarán sólo 88 unidades en disputa.
Fórmula Renault Elf en Mendoza 2006 Passadore ganó y cambia todo
ver Resultados
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster