Home |
|

Calendario 2009
|
|
 |
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
-
F. R. Metropolitana
|
 |
-
GT 2000 |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Fórmula Renault
2.0 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional
|
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Country Arg |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafío Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Karting Argentino |
Motociclismo |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Enduro del Verano |
 |
|
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Córdoba Pista
2006 |
 |
-
Rally Córdobés |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Roberto Curia |
 |
-
Facundo Conta |
 |
-
Víctor Darío Arco |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
PeCom Racing Team |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Juan José Garriz |
 |
-
Misión Argentina |
 |
-
Gilles Pagani |
 |
-
Facu Regalia |
 |
-
Leonel Pernía |
 |
-
Eduardo Alan
|
 |
-
José María
López |
 |
-
Fabricio Perrén |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Andrés
González
|
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
- Pablo
Pérez Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
Néstor Girolami
|
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Calendarios
2010 |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Calendario 2009
|

Calendario 2010
|



Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Calendario 2009
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Calendario 2009
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Calendario 2009
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones




Calendario 2010
|

Calendario 2009
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones


Calendario 2009
|

Campeonato 2009
13 fechas
1º
GONZALEZ, Emiliano 161
2º GARRIZ, Juan J. 149
3º ETMAN, Bruno 118
= DI NOTO RAMA, Claudio 118
5º ALONSO, Lucas 106
6º POGGI, Bernardo 85
7º VIVOT, Maximiliano 76
8º FALIVENE, Julián 70
9º FASTUCA, Federico 50
10º COSTANZO, Pablo 48 |

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Campeonato 2008
Final - 11 fechas
1º
CASTELLANO, Alan 118
2º CRUSITTA, Gastón 107
3º BONGIOVANNI, Ezequiel 82
4º GONZALEZ, Emiliano 82
5º POGGI, Bernardo 68
6º PERNICE, Violeta 56
7º BARUCA, Juna Manuel 50
8º LEMOINE, Pablo 46
9º COSTA, Hernán 42
10º MARTINO, Leonardo 40
11º GARRIZ, Juna José 36
12º CONSTANZO, Pablo 35
13º ALONSO, Lucas 29
14º MOISES, Federico 28
15º SANTANA, Rubén 21
16º GIROLAMI, Franco 13
17º ABATE, María 13
18º PIERALIGI, Enzo 12
19º RISSO, Gerardo 10
20º GIRON, Emanuel 5
21º ETMAN, Bruno 4
22º MOLINA, Ayrton 2
23º VISCOVICH, Santiago 2
|
Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones

Calendario 2009
|

Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Calendario 2007
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín (Mza)
20-May San Juan
01-Jul Córdoba
22-Jul Santa Fe (callejero)
02-Sep San Rafael (Mza)
16-Sep Viedma (Río Negro)
07-Oct Buenos Aires
18-Nov Oberá
02-Dic San Luis
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
Fórmula Metropolitana
- Temporada
2009
|
 |
|
|
La temporada 2010 se pone en marcha el 28 de Febero en La
Plata:
Serán 14 fechas y la segunda
se disputará en Olavarría
|
30-Dic-2009
(Prensa Apefa).- La
temporada 2010 de la Fórmula Metropolitana comenzará
a desandar su campeonato el 28 de febrero en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata , siendo ésta la primera fecha de
un calendario de 14 carreras.
Después de la incursión platense el certamen continuará
con la segunda fecha el 14 de marzo en el autódromo Hermanos
Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
En tanto, las restantes 12 fechas que compondrán el campeonato
2010 se confirmarán en los próximos días.
La fiesta del Autódromo "Roberto Mouras",
donde se consagró a los campeones
Entre ellos estaba Emiliano González.
|
23-Dic-2009
(Prensa Autódromo Mouras y Apefa).- Como
lo viene haciendo desde hace 7 temporadas, y siempre en las instalaciones
del Jockey Club de La Plata, el autódromo Roberto Mouras consagró,
en una fiesta multitudinaria, a todos los campeones zonales y nacionales
de las categorías que pasan por el escenario platense y nuestro
campeón Emiliano González fue distinguido.
En esta oportunidad, y con la presencia del Presidente de la ACTC
Oscar Aventín, el campeón saliente, Guillermo Ortelli
y el recientemente consagrado Emanuel Moriatis, cada uno de los consagrados
recibieron un trofeo con la imagen de Roberto Mouras tallado en metal,
en una fiesta que contó además con la presencia de Don
Luis Landriscina, quien no se cansó de contar anécdotas
referidas al automovilismo deportivo.
Además, en esta oportunidad, las autoridades del autódromo
platense entregaron un cheque con una importante donación a
la Fundación Favaloro.
Estuvieron
presentes, también, el ex campeón del TC Mouras, Mauro
Giallombardo, el nuevo campeón el TC Pista, Tomás Urretavizcaya.
El momento más trascendente de la noche fue la entrega del
trofeo a "Manu" Moriatis por parte de Guillermo Ortelli
(foto).
Pilotos, dirigentes y personal del autódromo departieron hasta
la madrugada en un encuentro en el que fueron premiados 42 campeones
de diferentes especialidades y entre ellos al monarca de la Fórmula
Metropolitana 2009, Emiliano González.
El autódromo "Roberto Mouras", permanecerá
abierto durante todo el mes de enero para ensayos (excepto para TC
y TC Pista por la veda) mientras se trabaja a diario en el asfaltado
total del camino de acceso desde la Autovía 2 hasta el ingreso
al circuito.
La nómina de los campeones premiados es la siguiente:
Categoría
AVZ: Marcelo Fernández
Monomarca Citroën: Diego Molinari
Club BMW: Alejandro Anagnostopolus
ALMA, Clase 1100: Gastón Dangelo
ALMA, Clase 2: Claudio Cruzado
ALMA, Cklase 3: Gabriel Difassio
ALMA Promocional: Diego Fritz
APAC: Horacio González
Asoc. Bonaerense 1100: Nicolás Domínguez
Fiat 600 Amigos: Patricio Stazio
Fiat 600 Lanús: Eduardo Mirabeto
Fiat 600 Light: Máximo Ciatti
Fiat 600 ATN: Guido Trebotic
Fórmula 5: Gustavo Spagnuolo
Fórmula 4: Julián Falivene
Sport 1050: Daniel Zanzotti
TC Biplaza Brandsen: Dante Gil
|
TC
del Oeste: Gustavo Hokano
TC del Sur: Facundo Nasello
TC 2000 Platense: Ángel Puerto
Turismo Zonal Pista: "Aviador"
TC Regional, Clase A: Daniel Gallo
TC Regional Clase B: Alejandro Roma
TC REgional GTB: Julián MOlina
TC Platense: Juan Carlos Cicarelli
TC Rioplatense: Juan José Garriz
Turismo Pista, Clase 2: Marcos Dagostino
Turismo Pista, Clase 3: Cristian Bodrato Mionetto
GT 2000: Pablo Pérez Companc
Fórmula Metropolitana: Emiliano González
TC Pista Mouras: Agustín Herrera
TC Pista: Tomás Urretavizcaya
TC: Emanuel Moriatis |
Se
desarrolla el relevamiento de motores para el 2010
|
18-Dic-2009
(Prensa Apefa).- De
cara al inicio de la temporada 2010 de la Fórmula Metropolitana
se informa que a partir del 18 de enero de 2010 se procederá
a realizar el habitual relevamiento de motores en las instalaciones
del Grupo Bini.
Como sucede año tras año desde el nacimiento de
la Fórmula Metropolitana, a comienzos de cada temporada se
lleva adelante, de manera obligatoria, una verificación técnica
y posterior precintado de los impulsores que compondrán el
parque motor de la categoría.
De esta manera y al ser obligatorio este requisito para competir en
la temporada 2010, todos los equipos tendrán que haber realizado
este procedimiento y obtener la certificación 2010 de parte
de la empresa antes de la primera fecha del campeonato el 14 de febrero
en La Plata, ya que de no contar con este proceso no podrán
competir en la temporada 2010 de Fórmula Metropolitana.
González
y Garriz recibieron las licencias para el TC Pista
|
16-Dic-2009
(Prensa Apefa).- El
cierre de año de la Fórmula Metropolitana trajo algunas
sorpresas para el campeón y el subcampeón de la especialidad,
Emiliano González y Juan José Garriz, respectivamente,
quienes recibieron la Licencia habilitante para acceder al TC Pista.
Tanto González como Garriz obtuvieron a través de
la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) la
liciencia habilitante para participar del campeonato 2010 del TC Pista,
categoría antesala y que comparte espectáculo junto
al Turismo Carretera.
Un beneficio más que entrega la Fórmula Metropolitana
a sus jóvenes pilotos, que además de adquirir conocimientos
y experiencia dentro del deporte motor suman una chance única
para continuar sus carreras automovilísticas dentro de una
de las especialidades más competitivas del país.
En el caso de Juanjo" Garriz, tiene confirmada su presencia en
el Campeoanto Británico de GT3 junto al argentino José
Manuel Balbiani.
Premiación
en la Fiesta de despedida del año
|
10-Dic-2009
(Prensa Apefa).- La
Fórmula Metropolitana despidió el año a lo grande
con la Fiesta Coronación del Campeonato 2009 premiando al monarca
de la especialidad y dándole el merecido reconocimiento a todos
los que formaron parte de la especialidad desde su lugar de trabajo.
La ceremonia, organizada por la Asociación de Propietarios
de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (APEFA), se
desarrolló el miércoles por la noche en Speel Café
de la ciudad de Buenos Aires, donde los protagonistas principales
y sus familias compartieron un grato momento que coronó la
campaña 2009.
En la noche porteña, fue premiado el nuevo campeón de
la categoría, Emiliano González, quien recibió
el trofeo al primer puesto por parte de APEFA y también fue
galardonado con el premio Quintuple que otorga la FRAD
Metropolitana, siendo entregado en esta ocasión por su presidente
Oscar Milani.
Asimismo, fueron reconocidos por los integrantes de la Comisión
directiva de APEFA, los nueve pilotos ubicados en los primeros puestos
del campeonato: Juan José Garriz (subcampeón), Claudio
Di Noto Rama (tercero), Bruno Etman (cuarto), Lucas Alonso (quinto),
Bernardo Poggi (sexto), Maximiliano Vivot (séptimo), Julián
Falivene (octavo), Federico Fastuca (noveno) y Pablo Costanzo (décimo).
Por otra parte, fue premiado el equipo campeón de la Fórmula
Metropolitana, la escuadra Satorra Competición, que conduce
el joven Gabriel Satorra y este año ganó siete competencias
finales (cinco con González y dos con Etman) siendo la estructura
más regular del año.
Finalmente, las diferentes partes involucradas en el desarrollo de
las competencias también fueron reconocidas y estuvieron representadas
como Tulio Crespi, de Crespi Competición proveedora de los
chasis de la categoría; Janina Bini, en representación
del Grupo Bini y Julio Echegaray, de la firma Neumáticos de
Avanzada.

Emiliano González
|

Juan José Garriz
|

Claudio Di Noto Rama
|
|
Fórmula Renault Metropolitana
La
Plata X - 14ª fecha
Emiliano González festejó
su campeonato a lo grande, con victoria incluida.
"Juanchi" Garriz es el "sub"
y ambos están habilitados para correr en TC Pista
|
 |
|
06-Dic-2009
(Prensa Apefa, GAL, JJG, MV, GS, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
Emiliano
González logró la victoria y el campeonato. Con los
puntos obtenidos y el 7º puesto del contrincate al título,
Juan José Garriz, el de Pigué se quedó con la
corona y desde lo más alto del podio soltó el grito
de campeón.
Con el Crespi-Renault que le atiende el Satorra Competición,
González supo aprovechar los despistes y toques que abundaron
en la última competencia del año.
Bernardo Poggi había alcanzado la pole ayer y largó
desde la posición de privilegio, pero fue Alan Ruggiero quien
lo superó para dominar durante la primera parte de la carrera.
Sin embargo, un toque con Claudio Di Noto Rama, a dos vueltas del
final, lo dejó fuera de competencia.
Poggi también marcó el ritmo, aunque al chocar con Mario
Valle, otro de los postulantes a la victoria, tuvo que resignarse
y ambos abandonaron en la última fecha del año.
Federico Fastuca finalizó como escolta y Pablo Costanzo ocupó
el último escalón del podio.
Cuarto culminó Maximiliano Vivot seguido de Julián Falivene
y Juan Santero.
A mitad de competencia se despistó en su afán por avanzar
y con el 7º puesto, "Juanchi" Garriz se aseguró
el subcampeonato y completaron el lote de los diez de punta, Emmanuel
Sagaratella, Luciano Farroni y Claudio Di Noto Rama, décimo.
Germán Sirvent protagonizó un aparatoso despiste. El
piloto de San Isidro, inició la última carrera de la
temporada desde el cajón 17º, y cuando ya había
superado a media docena de competidores en las primeras vueltas, encontró
su final de temporada, luego de este accidente.
El
comodorense largó desde el fondo del lote y logró escalar
hasta meterse entre los diez, sobrepasando varios autos en una carrera
entretenida. Fue una lástima el despiste que sufrió
Farroni (foto) cuando promediaba la competencia,
ya que ahí perdió tiempo valioso y finalmente pudo culminar
noveno.
González regaló a la ciudad de los franceses un nuevo
campeonato argentino luego de 25 años. Mario Gayraud, quien
también estaba en el autódromo platense a cargo de uno
de los autos Laboratorio de la ACTC, se había coronado en el
TC 2000 en 1984.
El joven de 22 años ganó cuatro carreras este año
y ya piensa en el TC Pista, donde competirá con un Ford, propiedad
de Mario Olivelli.
La temporada 2009 ya quedó atrás para la categoría
semillero de talentos. Un nuevo año se vislumbra y Emiliano
González (campeón) y Juan José Garriz (subcampeón)
ya tienen la habilitación para incursionar en los autos con
techo del TC Pista, debido a un convenio con la ACTC y en el caso
del piloto de Chascomús además evalua su participación
internacional en el Campeonato Británico de GT-3, junto a José
Manuel Balbiani.
De esta forma la Fórmula Metropolitana despidió
al 2009 en el "Roberto Mouras" de La Plata y queda la fiesta
coronoación en el Spell Café de Puerto Madero, el próximo
miércoles 9.
Declaraciones
Maximiliano Vivot (4º): " La verdad
estoy muy contento con este cuarto puesto y terminé entre los
siete del campeonato, empatando el sexto puesto con Poggi pero me
gana por haber logrado el primer puesto en una final. La carrera de
hoy fue más que importante ya que fuimos junto con el Turismo
Carretera y como dije anteriormente hay gente del automovilismo grande
que esta mirando a los pilotos jóvenes y mi sorpresa fue que
cuando llegué a parque cerrado, se me acercó un señor
para felicitarme por la carrera que había hecho y que le gustó
mucho mi manejo. Me dijo que tenía un equipo en el TC Pista
y en el Top Race V6, que se llama DC Perfomance, este señor
se llama Alberto Ceriotti es de la ciudad de Salto, Buenos Aires y
me propuso correr en el TC Mouras con una Dodge. Bueno, ésto
fue una alegría para mí y ya tenemos una reunión
pactada para dentro de 15 días con mis Sponsors para ver si
podemos cerrar ésta propuesta más que interesante. Ojalá
se de esto y se del apoyo monetario que estoy necesitando para poder
progresar dentro del automovilismo. No
veo las horas en que se de esta reunión para poder llegar al
TC Mouras en el 2010. Solo quiero agradecer a todos los que siempre
me estuvieron apoyando y me seguirán apoyando , gracias a todos".
Juan
José Garriz (7º-foto):
"Tuve una gran largada y hasta logré
superar a González en carrera, pero no me alcanzaba con esa
posición, así que fui por más y me terminé
pasando. Estoy muy contento con este subcampeonato y quiero felicitar
a Emiliano por su logro".
Luciano Farroni (9º): "La carrera
fue buena, me quedó conforme con el resultado, teniendo en
cuenta que largué desde el final de la grilla. Vinimos a buen
ritmo, hasta que me despisté por querer ir más rápido
de lo que se podía. Fue bueno terminar la carrera en la novena
posición, luego de las complicaciones del viernes y el sábado".
Germán Sirvent (abandono): "Fue
un golpe tremendo, por suerte sin consecuencias físicas. La
curva 1 se transita a fondo a unos 210 km/h, me encontré con
aceite que venía tirando en pista el auto de Santero, seguí
derecho hasta pegar contra un talud y volé por encima de eso.
Quiero agradecerle a todo el público por el apoyo brindado
y a todos los auspiciantes que me acompañaron durante la temporada
2009".
F.
Metropolitana - La Plata X - Final (12 vueltas)
1º 4 Emiliano González (Satorra Competición)
20m51s874
2º 36 Federico Fastuca (Castro Racing) a 0s707
3º 12 Pablo Costanzo (Ré Competición) a
4s590
4º 42 Maximiliano Vivot (Castro Racing) a 5s110
5º 27 Julián Falivene (Tati Racing) a 8s456
6º 58 Julián Santero (Castro Racing) a 10s886
7º 11 Juan José Garriz (Ré Competición)
a 12s228
8º 53 Emmanuel Sagratella (Soncini Racing) a 13s796
9º 43 Luciano Farroni (Soncini Racing) a 28s698
10º 35 Claudio Di Noto Rama (Scudería Ramini)
a 37s134
11º 40 Alan Ruggiero (Soncini Racing) a 2 vueltas
12º 5 Bernardo Poggi (Ré Competición) a
2 vuetas
13º 56 Mario Valle (Croizet Racing) a 2 vuetas
No Clasificaron
N° 60 Alan López (Cassalins Competición)
N° 50 Agustín Alcalde (Alcalde Competición)
N° 17 María Abbate (Scudería Ramini)
N° 69 Germán Sirvent (Soncini Racing)
N° 10 Leonardo Martino (Tati Racing)
N° 13 Lucas Alonso (Scudería Ramini)
N° 52 Hernán Bueno (Castro Racing)
N° 21 Bruno Etman (Satorra Competición)


|
Fórmula
Metropolitana
Campeoanto 2009
disputadas 14 fechas- Final
1º GONZALEZ, EMILIANO 182
2º GARRIZ, JUAN JOSE 154
3º DI NOTO RAMA, CLAUDIO 120
4º ETMAN, BRUNO 119
5º ALONSO, LUCAS 107
6º POGGI, BERNARDO 87
7º VIVOT, MAXIMILIANO 87
8º FALIVENE, JULIAN 79
9º FASTUCA, FEDERICO 66
10º COSTANZO, PABLO 61
11º MOISES, FEDERICO 44
12º SANTANA, RUBEN 39
13º RUGGIERO, ALAN 39
14º CIMIOTTO, ALEJANDRO 31
16º SAGRATELLA, EMANUEL 25
15º MARTINO, LEONARDO 23
17º FARRONI, LUCIANO 22
18º DREGIN, EZEQUIEL 17
19º PIERALIGI, ENZO 15
20º SIRVENT. GERMAN 14
21º CAMAROTTA, FRANCISCO 12
22º LOPEZ, ALAN 8
23º PERNICE, VIOLETA 8
24º MOLINA, AYRTON 7
25º BASCO, JUAN MANUEL 7
26º SANTERO, JULIAN 7
27º BUENO, HERNAN 7
28º ABATE, MARIA 6
29º PELUSO, SEBASTIAN 4
30º FERNANDEZ, NICOLAS 2
31º GARRO, LUCAS 2
32º FARA, MALEK 2
33º ALCALDE, AGUSTIN 2
34º VISCOVICH, SANTIAGO 1
35º CATALANO, JEAN 1
36º MORGAN, JORGE 1
37º ONONDIA, FACUNDO 1
38º ESCUDERO, DIEGO 1
39º NEFA, DANIEL 1
40º VALLE, MARIO 1
|
La
Plata X - Clasificación: Bernardo
Poggi se quedó con la pole por poco
|
05-Dic-2009
(Prensa Sportmotor, JJG, GAL, LF, Pilotos y Equipos).- La
Fórmula Renault disputó la tanda clasificatoria que
ordena la gfrilla de la 14ª final de año en el Roberto
Mouras y Bernardi Poggi se quedó con la pole con el Crespi-Renault
del Ré Competición por muy escaso márgen.
Si bien los tiempos fueron más lentos que lo realizados ayer,
hay una razón: el cambio climático.
Amaneció nublado y húmedo pero su marca fue de 1m28s768,
avanetajando a Alan Ruggiero por sólo 3 milésimas.
En tercer lugar se ubicó Mario Valle a 17 centésimas,
mostrando que es candidato para el triunfo.
El actual líder del campeoanto, Emiliano González hizo
mejor las cosas que su contrincate, "Juanchi" Garriz, al
ser cuarto, mientras que el de Chascomús logró el noveno
mejor tiempo a 85 centésimas del poleman.
Del
quinto al décimo se ubicaron, el último ganador, Federico
Fastuca (foto), seguido de Claudio Di
Noto Rama (quien ayer fue el más rápido), Pablo Constanzo,
Garriz y décimo Lucas Alonso.
Trece de los ventiún autos estuvieron encerrados en un segundo,
mostrando lo competitiva que es la categoría.
Este privilegiado grupo lo completaron undécima, la única
mujer participante, María Abatte, Bruno Etman y Emmanuel Sagratella.
"Maxi" Vivot estuvo complicado quedando 16º e intentará
en carrera avanzar para sumar buenos puntos que le permitar subir
del 7º lugar en el campeoanto.
Pggi, el piloto del Ré Competición, marcó el
mejor registro en la primera sesión clasificatoria que luego
no pudo ser superado por la lluvia que comenzó a caer en el
autódromo platense de cara a la segunda sesión cronometrada.
Mañana
a partir de las 8:20 horas se correrá la 14ª final del
año de la Fórmula Metropolitana, a 12 vueltas ó
25 minutos como máximo y donde puede consagrarse campeón
"Emi" González si "Juanchi" Garriz no suma
los puntos necesarios.
Declaraciones
Juan José Garriz (9º-foto):
"Logré hacer un tiempo aceptable
en la primera tanda, habíamos hecho cambios para la segunda
tanda, pero no pudimos girar ya que llovía mucho. Mañana
voy a dar pelea hasta que me bajen la bandera de cuadros, se que tengo
pocas posibilidades, pero voy a luchar hasta el final".
Luciano Farroni (20º): "No pude
hacer mucho porque se me trabó la caja en tercera. Es una lástima
porque tenía un buen auto para estar mejor".

Luciano Farroni
|

Lucas Alonso
|

Julián Falivene
|
|
Fórmula
Metropolitana
La Plata X - 14ª fecha
Clasificación
1° 5 Bernardo Poggi (Ré Competición) 1m28s768
2° 40 Alan Ruggiero (Soncini Racing) a 0,003
(foto 1)
3° 56 Mario Valle (Croizet Racing) a 0,170
4° 4 Emiliano González (Satorra Competición)
a 0,416 (foto 2)
5° 36 Federico Fastuca (Castro Racing) a 0,521
6° 35 Claudio Di Noto Rama (Scudería Ramini) a 0,694
7° 12 Pablo Costanzo (Ré Competición) a 0,735
8° 27 Julián Falivene (Tati Racing) a 0,849
9° 11 Juan José Garriz (Ré Competición)
a 0,857
10° 13 Lucas Alonso (Scudería Ramini) a 0,889
11° 17 María Abbate (Scudería Ramini) a 0,905
12° 21 Bruno Etman (Satorra Competición) a 0,979
13° 53 Emmanuel Sagratella (Soncini Racing) a 0,998
14° 52 Hernán Bueno (Castro Racing) a 1,037
15° 58 Julián Santero (Castro Racing) a 1,090
16° 42 Maximiliano Vivot (Castro Racing) a 1,098
17° 69 Germán Sirvent (Soncini Racing) a 1,159
18° 10 Leonardo Martino (Tati Racing) a 1,326
19° 60 Alan López (Cassalins Competición)
a 1,635
20° 43 Luciano Farroni (Soncini Racing) a 2,088
21° 50 Agustín Alcalde (Alcalde Competición)
a 2,143 |

Bruno Etman
|

Pablo Costanzo
|

Emmanuel Sagratella
|
La
Plata X - Entrenamientos Libres Viernes: Di
Noto Rama fue el más rápido
Emiliano González fue su escolta
|
04-Dic-2009
(Prensa JJG, GAL, EG-SC-FA).- El
joven piloto de Pigüé Emiliano González, tuvo un
arranque excelente hoy temprano en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata, por la 14ª y última fecha del
calendario 2.009
Si bien el mas veloz de la única tanda libre de entrenamientos
fue el capitalino Claudio Di Noto Rama (Scudería Ramini), "Emi"
se ubicó 2º, lo que lo dejó mas que conforme de
cara a las dos tandas clasificactorias del dia de mañana sábado.
Como adelantáramos, la Fórmula Metropolitana comparte
el escenario mayor, con el TC,TC Pista, y TC Mouras; por lo que es
una fecha muy especial; dado que está en juego la corona y
una multitud estará presente bordeando el circuito.
En cuanto al bahiense Bruno Etman, no pudo encontrar una buena "succión"
a la hora de entrenar, por lo que no realizó un buen registro.
Los autos del Satorra Competición nuevamente se encuentran
funcionando de manera excelente, por lo que descontamos que ambos
pilotos del Team, serán grandes protagonistas
. Por su parte el piloto de Chascomús Juan José Gárriz
(Ré Competición), quien pelea por la corona con "Emi",
se ubicó 12º a 1s339 del mas veloz Di Noto Rama.
Mañana la única actividad de la Fórmula Metropolitana,
serán las dos tandas clasificatorias a las 9:20hs y 14:10hs
respectivamente. Por su parte la última final del año,
en la que está en juego el campeonato, se pondrá en
marcha el domingo a las 8:20hs, a 12 vueltas.
Declaraciones
Juan José Garriz (12º): "Creo
que mañana podemos tener una buena clasificación. No
pude agarrar ninguna succión y creo que por eso el tiempo es
tan malo, pero el funcionamiento es bueno. Mañana con la goma
nueva seguro voy a poder meterme entre los de adelante".

Claudio Di Noto Rama
|

Mario Valle
|

Fastuca y Sirvent
|
|
Fórmula
Metropolitana - La Plata - Entrenamientos Libres
1º Claudio Dinoto Rama (Scudería Ramini) 1m28s623
(foto)
2º Emiliano González (Satorra Competición)
a 0.463
3º Alan Ruggiero (Soncini Racing) a 0.467
4º Bernardo Poggi (Ré Competición) a 0.510
5º Federico Fastuca (Castro Racing) a 0.534
6º Mario Valle (Croizet Racing) a 0.568
7º Lucas Alonso (Scudería Ramini) a 0.660
8º María Abbate (Scudería Ramini) a 0.751
9º Julián Falivene (Tati Racing) a 0.958
10º Maximiliano Vivot (Castro Racing) a 1.030
11º Pablo Costanzo (Ré Competición) a 1.107
12º Juan José Garriz (Ré Competición)
a 1.339 (foto 2)
13º Julián Santero (Castro Racing) a 1.356
14º Hernán Bueno (Castro Racing) a 1.359
15º Bruno Etman (Satorra Competición) a 1.390
16º Leonardo Martino (Tati Racing) a 1.653
17º Germán Sirvent (Soncini Racing) a 1.788
18º Emmanuel Sagratella (Soncini Racing) a 1.865
19º Alan López (Cassalins Competición) a
2.139
20º Luciano Farroni (Soncini Racing) a 2.344
21º Agustín Alcalde (Alcalde Competición)
a 2.701 |

Alan López
|

Maximiliano Vivot
|

Agustín Alcalde
|
Luego
de la revisación de motores, confirmaron la victoria
de Fastuca
|
03-Dic-2009
(Prensa Apefa).- La
última fecha del campeonato 2009 de Fórmula Metropolitana,
que se desarrollará el 4, 5 y 6 de diciembre en el autódromo
de La Plata, comenzó a vivirse éste miércoles
con los ensayos previos que realizaron cuatro equipos y siete pilotos
en el trazado platense con vistas a la competencia el fin de semana.
El cierre de la temporada de la categoría de monopostos se
llevará a cabo el próximo domingo en el circuito perimetral
del autódromo Roberto Mouras y allí la Fórmula
Metropolitana compartirá la programación junto al Turismo
Carretera.
En las pruebas de este miércoles, el joven piloto de Azul,
Bernardo Poggi, fue el más veloz con un tiempo de 1m29seg5/10
a bordo de un Crespi-Renault que alista el equipo Ré Competición;
seguido por Julián Falivene con un Tulia 27 FL de la escuadra
Tati Racing. Otro piloto que giró con un chasis Tulia 27 fue
Leonardo Martino.
Para la última cita del año, donde se definirá
el título de pilotos entre Emiliano González y Juan
José Garriz, la Fórmula Metropolitana presentará
21 inscriptos que comenzarán su actividad el viernes con un
único entrenamiento de 09.10 a 09.50.
Continuando el sábado con la 1ª clasificación de
09.20 a 09.30; mientras que la segunda será de 14.10 a 14.20
y finalmente la carrera del domingo a partir de las 08.20 horas.
 |
Fórmula
Metropolitana - Tiempos extraoficiales
miércoles 2/12:
1º Bernardo Poggi, 1m29s5
2º Julián Falivene (Tulia 27), 1m29s7
3º Pablo Costanzo, 1m29s8
4º Juan José Garriz, 1m30s0
5º Luciano Farroni, 1m31s7
6º Germán Sirvent, 1m31s8
Sin tiempos: Leonardo Martino (Tulia
27), |
Germán
Sirvent en la F. Metropoilitana en un fin de semana junto
al TC
|
03-Dic-2009
(Prensa GS).- Luego
de una larga espera que se hizo desear, este fin de semana la Fórmula
Metropolitana cerrará su campeonato compartiendo escenario
junto con el Turismo Carretera.
Se esperan entre 40.000 y 50.000 personas en el autódromo platense,
por lo que será un fin de semana para el recuerdo al que están
todos invitados.
La actividad comenzará a partir del viernes con entrenamientos,
clasificaciones el día sábado y finalmente la esperada
final el domingo por la mañana. Como siempre, televisa TyC
Sports para todo el país y Latinoamérica.
Luego
de la revisación de motores, confirmaron la victoria
de Fastuca
|
26-Nov-2009
(Prensa Apefa).- El
joven piloto de Olivos, Federico Fastuca que ganó la última
comptencia de la Formula Metropolitana fue confirmado absolutamente
en la jornada de hoy tras la revisión técnica que habitualmente
se le realizan a los motores luego de cada carrera en el taller del
Grupo Bini.
Fastuca, que ganó su primera carrera en la categoría,
se impuso el fin de semana por sobre Claudio Dinoto Rama y Lucas Alonso
en una carrera inteligente que se corrió sobre el piso seco
del circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras.
Esta revisión es parte del reglamento técnico de la
categoría y quien atiende los impulsores de la Fórmula
Metropolitana los somete a una serie de pruebas técnicas con
los elementos informáticos para determinar si alguna parte
de los mismos fue modificada.
Con este triunfo también se confirman las posiciones en el
certamen y la lucha por el campeonato (Emiliano González lidera
con 161 puntos y Juan José Garriz posee 149 unidades) tendrá
lugar el próximo 6 de diciembre nuevamente en el autódromo
platense cuando la categoría se presente junto al Turismo Carretera.
Nicolás
Furlán retiró un flamente Tulia 27FL, de la
fábrica Crespi
|
23-Nov-2009
(Prensa NF).- Nicolás
Furlan, acaba de retirar de la fábrica de Crespi, ubicada en
Balcarce, un flameante Tulia 27 FL, para incorporarse a la Fórmula
Renault Metropolitana.
El piloto de Ituzaingo, se encuentra a la espera de la entrega del
motor por parte del Grupo Bini, para realizar los primeros ensayos
y puesta a punto de la unidad que será atendida por el Tati
Race Team.
Cabe recordad que Nicolás posee antecedentes en la APAP Fórmula
4, y en el GT 2000.
|
Fórmula Renault Metropolitana
La
Plata XI - 13ª fecha
Federico Fastuca logró su primer
triunfo en la categoría
En la última se define quien
es el campeón entre González y Garriz
|
 |
|
22-Nov-2009
(Prensa Apefa, JJG, GS, LC, GAL, Pilotos y Equipos).- El
joven Federico Fastuca logró su primer triunfo en la Fórmula
Metropolitana al imponerse, a bordo de un Crespi-Renault que le entrega
el equipo Castro Racing, en la final que por la 13ª fecha del
certamen 2009 se corrió en el autódromo Roberto
Mouras.
Fastuca, oriundo de Olivos, logró superar al poleman Claudio
Di Noto Rama en el reinicio de la competencia que en la segunda vuelta
fue interrumpida con el ingreso del Auto de Seguridad y desde allí
lideró toda la prueba final hasta la bandera a cuadros.
Di Noto Rama debió conformarse con el segundo escalón
del podio, en tanto que tercero arribó Lucas Alonso .
Cuarto
fue Alan Ruggiero, consiguiendo de esta manera su mejor resultado
en la especialidad desde su debut a comienzos de esta temporada.
El mendocino Julián Santero cumplió una destacada labor
y llegó quinto en pista, aunque no suma puntos para el campeonato
ya que corrió con la licencia de su provincia.
De esta manera, los puntos por esa posición los heredó
Juan José Garriz que fue sexto en pista.
En séptimo, lugar finalizó Alan López, quien
había partido desde el octavo cajón.
Germán Sirvent (foto), en su debut
con el DG Escuderría, luego de batallar todo el fin de semana
entre los 10 más rápidos de la categoría, logró
el 8º pusto final.
Completaron el grupo de los diez priemros Emanuel Sagratelly décimo
Pablo Costanzo.
Luciano
Farroni largó la competencia desde la novena colocación
y en la cuarta vuelta de carrera, se encontraba peleando por la octava
posición con María Abate. El joven de Comodoro Rivadavia
mandó el auto por dentro al ingreso de la recta principal y
la piloto de Bahía Blanca cerró su marcha hasta dejarlo
sin pista. Esto produjo un despiste del cual le fue imposible al comodorense
volver a la carrera y la exclusión de María.
De esta manera, en la lucha por el campeonato, Garriz sumó
por el quinto puesto y debido a que el líder del certamen,
Emiliano González (ambos en la foto)
culminó 12º y no consiguió puntos, el campeonato
se definirá en la última fecha que se corre el 6 de
diciembre nuevamente en el autódromo platense, ahora junto
al Turismo Carretera.
Antes
Garriz tendrá una experiencia internacional junto a José
Manuel Balbiani y al respecto comentó: "Estoy
muy feliz por esta oportunidad, ya que va a ser mi primera experiencia
en el exterior. Este ofrecimiento llega por un contacto con José
Balbiani, asi que el martes giraré todo el día sobre
una Ferrari. Veremos de que se trata y de ser viable, por que no correr
en 2010 en la categoría"(ver
más detalles).
El campeonato es liderado por González con 161 unidades tras
13 competencias, seguido de Garriz con 149, cuando quedan 22 puntos
en juego; por lo que el juego está abierto para la última
cita del certamen.
Declaraciones
Juan José Garriz (6º): "Hice
una buena carrera, pensé que iba a poder ir a buscar a los
de adelante, pero no pude hacerlo. Lo positivo en que González
no pudo sumar, así que mantengo las esperanzas de cara a la
última fecha".
Germán
Sirvent (8º-foto): "Fue
un buen debut en el DG considerando la transición de integrar
un nuevo equipo y adaptarse a un nuevo auto. Me taparon en la 2ª
clasificación autos más lentos, pero por suerte pude
realizar una carrera inteligente para entrar 8º y sumar puntos.
Sin el error del sábado, peleábamos entre los 5 más
rápidos".
Darío Gargiulo (Director deportivo DG Escudería):
"Balance más que positivo del fin
de semana.
Estamos muy contentos de tener un piloto de primera línea en
el equipo, por lo que podremos ir optimizando el auto para pelear
bien adelante en la próxima fecha".
Luciano Farroni (abandono): "Mandé
el auto por dentro y le gané bien la posición, pero
ella comenzó a encerrarme y me dejó sin pista. Fui al
pasto y quedé en el agua sin posibilidades de volver a la carrera.
Veníamos a buen ritmo, es una lástima porque podríamos
haber terminado entre los de adelante".
F.
Metropolitana - La Plata IX - Final (12 vueltas)
1º 36 Federico Fastuca, 19m33s023 (foto
1)
2º 35 Claudio Di Noto Rama, a 0s382
3º 13 Lucas Alonso, a 5s151
4º 40 Alan Ruggiero, a 5s814
5º Julián Santero, a 6s469 (Invitado)
6º 11 Juan José Garriz, a 10s080
7º Alan López, a 14s406
8º 69 Germán Sirvent, a 14s831
9º 53 Emanuel Sagratella, a 29s190
10º 12 Pablo Costanzo, a 31s065
11º 18 Enzo Pieraliggi, a 32s455
12º 4 Emiliano González, a 35s725
13º Bruno Etman, a 1 vta.
No Clasificaron
Nº 42 Maximiliano Vivot,
Nº 5 Bernardo Poggi,
Nº 43 Luciano Farroni (foto 2)
Nº 52 Hernán Bueno,
Promedio del ganador: 157,071
km/h .
Excluido: Auto Nº 17 (M.
Abate) por toque.
Excluido: Auto Nº 39 (A.
Cimiotto) por conducta antideportiva

|
Fórmula
Metropolitana
Campeoanto 2009
disputadas 13 fechas
1º GONZALEZ, EMILIANO 161
2º GARRIZ, JUAN JOSE 149
3º ETMAN, BRUNO 118
= DI NOTO RAMA, CLAUDIO 118
5º ALONSO, LUCAS 106
6º POGGI, BERNARDO 85
7º VIVOT, MAXIMILIANO 76
8º FALIVENE, JULIAN 70
9º FASTUCA, FEDERICO 50
10º COSTANZO, PABLO 48
11º MOISES, FEDERICO 44
12º SANTANA, RUBEN 39
13º RUGGIERO, ALAN 38
14º CIMIOTTO, ALEJANDRO 31
15º MARTINO, LEONARDO 22
16º SAGRATELLA, EMANUEL 21
17º FARRONI, LUCIANO 19
18º DREGIN, EZEQUIEL 17
19º PIERALIGI, ENZO 15
20º SIRVENT. GERMAN 13
21º CAMAROTTA, FRANCISCO 12
22º PERNICE, VIOLETA 8
23º MOLINA, AYRTON 7
= BASCO, JUAN MANUEL 7
= LOPEZ, ALAN 7
26º BUENO, HERNAN 6
27º ABATTE, MARIA 5
28º PELUSO, SEBASTIAN 4
29º FERNANDEZ, NICOLAS 2
= GARRO, LUCAS 2
= FARA, MALEK 2
32º VISCOVICH, SANTIAGO 1
= CATALANO, JEAN 1
= MORGAN, JORGE 1
= ONONDIA, FACUNDO 1
= ALCALDE, AGUSTIN 1
= ESCUDERO, DIEGO 1
= NEFA, DANIEL 1
|
La
Plata - Clasificación Gral.:
Di Noto Rama se quedó con la pole al aprovechar la
pista seca
|
21-Nov-2009
(Prensa A. Mouras, JJG, LF, GAL, Sportmotor, Pilotos y Equipos).-
El
piloto Claudio Di Noto Rama, que este fin de semana tambien corre
en el TC Pista Mouras, se quedó con el mejor registro en la
clasificacion general de la Fórmula Metropolitana que disputará
su anteúltima carrera en el autódromo "Roberto
Mouras".
Di Noto Rama, que tripula un Crespi-Renault del equipo de Marcelo
Ramini, logró un gran tiempo en la segunda y última
sesión clasificatoria que se desarrolló con la pista
ya seca y aventajó por tan solo 3/100 al piloto Federico Fastuca
del equipo de Sergio Castro.
En terecr lugar quedó Alana Rigguiero seguido de Lucas Alonso.
En tanto en quinto lugar se ubicó Julián Santero delante
de "Juanchi" Garriz quien pelea por el campeonato y de Bernardo
Poggi, séptimo.
Completaron el grupo de los diez más veloces, Alan López,
Luciano Farroni, quien mejoró el 18º tiempo en la 1ª
tanda, y Hernán Bueno, décimo.
La carrera se correrá este domingo a partir de las 9.40 hs
.en el circuito perimetral del autódromo platense y puede definirse
el campeonato a pesar de que el líder, Emiliano Gonzalez larga
desde la última fila luego de despistarse en la sesión
clasificatoria.
Además del líder del campeonato, no pudieron marcar
tiempos en esta tanda, Pablo Costanzo y el último ganador Bruno
Etman, quien parte último.
Claudio
Di Noto Rama, sumó a la alegría de lograr la pole en
esta categoría, el obtener el noveno mejor tiempo en su debut
en TC Pista Mouras con una Dodge.
Declaraciones
Juan José Garriz (6º-foto):
"Pensé que íbamos a quedar
un poquito más adelante, pero esta bien. Lo positivo es que
logré quedar delante de González. Mañana voy
a ir por todo, porque tengo mucho que descontar. Confío en
poder tener un buen resultado y estirar hasta la próxima fecha
la definición".
Luciano Farroni (9º): "En la
primera tanda no pude cerrar una sola vuelta de las que intenté.
En la segunda opté por dejar que se vayan todos adelante y
así poder hacer un giro solo. Ahí empezaron a aparecer
los tiempos y a medida que se secaba la pista, fueron mejorando. Creo
que mañana podemos tener una muy buena carrera".
F.
Metropolitana
La Plata IX
Clasificación General
1º 35 Claudio Di Noto Rama, 1m30s099
2º 36 Federico Fastuca, 1m30s123
3º 40 Alan Ruggiero, 1m30s216
4º 13 Lucas Alonso, 1m30s321
5º Julián Santero, 1m30s491 (Invitado)
6º 11 Juan José Garriz, 1m30s531
7º 5 Bernardo Poggi, 1m30s658
8º Alan López, 1m30s881 (foto
1)
9º 43 Luciano Farroni, 1m31s019
10º 52 Hernán Bueno, 1m31s544
11º 39 Alejandro Cimiotto, 1m31s544
12º 69 Germán Sirvent, 1m31s790
13º 17 María Abate, 1m32s365 (foto
2)
14º 42 Maximiliano Vivot, 1m32s717
15º 18 Enzo Pieraligi, 1m32s976
16º 53 Emanuel Sagratella, 1m33s092
17º 12 Pablo Costanzo, 1m43s617
18º 4 Emiliano González, 1m45s904
19º 21 Bruno Etman, 1m47s617
|
 
|
La
Plata -1ª Clasificación:
Garriz se recuperó en el agua y metió el "1"
|
21-Nov-2009
(Prensa APEFA, Pilotos y Equipos-Foto: Martín Sosa).-
El
piloto de Chascomús, Juan José Garriz, con el Crespi-Renault
que le atiende el equipo Ré Competición, se quedó
con el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria de
la 13ª fecha de la Fórmula Metropolitana , que se desarrolló
este sábado en el autódromo Roberto Mouras
de esta ciudad.
Garriz, que esta segundo en el campeonato detrás de Emiliano
González, aventajó a su compañero de equipo Pablo
Costanzo por 1seg50/100, en una jornada que estuvo complicada por
la lluvia caída sobre el circuito. El trío de punta
fue completado por Bernardo Poggi, quien también tripula una
máquina alistada por el equipo de Merlo.
Cuarto clasificó Claudio Di Noto Rama, seguido de Lucas Alonso;
en tanto que el líder del certamen se ubicó octavo con
el Crespi de la escuadra Satorra Competición y por su parte
Alejandro Cimiotto no pudo mantener el nivel mostrado el viernes y
fue décimo.
La Formula Metropolitana completa su actividad con el desarrollo de
la segunda tanda clasificatoria hacia el final de la lluviosa tarde
del Mouras platense.
F.
Metropolitana - La Plata IX - 1ª Clasificación
1º 11 Juan José Garriz, 1m42s101
2º 12 Pablo Costanzo, 1m43s617
3º 5 Bernardo Poggi, 1m43s979
4º 35 Claudio Di Noto Rama, 1m44s244
5º 13 Lucas Alonso, 1m44s583
6º 69 Germán Sirvent, 1m45s612
7º 52 Hernán Bueno, 1m45s814 (foto)
8º 4 Emiliano González, 1m45s904
9º 42 Maximiliano Vivot, 1m46s425
10º 39 Alejandro Cimiotto, 1m46s646
|

|
La
Plata - Ensayos No Oficiales:
Cimiotto fue el más veloz del viernes
|
20-Nov-2009
(Prensa APEFA, GAL, JJG, LF, Pilotos y Equipos-Foto: Martín
Sosa).- Alejandro
Cimiotto, con el Crespi-Renault del equipo Scudería Ramini,
se quedó con el mejor registro en la general de entrenamientos
que la Fórmula Metropolitana completó este viernes sobre
el circuito perimetral Juan Gálvez del autódromo Roberto
José Mouras de La Plata.
Cimiotto (foto) logró su registro
en la segunda sesión y aventajó al puntero del certamen,
Emiliano González, por 9/100 que quedó segundo sobre
su compañero de equipo, Bruno Etman, que culminó tercero
en los registros.
La
Fórmula Metropolitana seguirá trabajando este sábado
con una nueva tanda de entrenamientos y las sesiones clasificatorias
para la carrera que se corre el domingo a partir de las 9.40 horas.
El piloto de Pigüé, Emiliano González sigue liderando
el campeonato con 160 puntos, seguido de Juan José Garriz.
El piloto de Chascomús tuvo una jornada complicada, debido
a una falla en el Crespi XXV que atiende el equipo Re Competición.
Al finalizar la jornada, el mejor tiempo realizado por "Juanchi"
fue de 1m30s95/100.
Declaraciones
Lucinao Farroni (10º-foto):
"Lo bueno es que siempre fuimos mejorando.
Cuando calzamos el neumático nuevo, el auto pegó un
salto interesante, así que mañana trabajaremos en la
puesta a punto, y pondremos todo a la hora de clasificar. Este fin
de semana quiero llevarme buenos puntos y consolidarme en el lote
de adelante".
Juan José Garriz: "Estoy
perdiendo mucho por derecho. Creo que el problema esta en la presión
de la bomba de nafta. La gente del equipo ya está trabajando
sobre ese tema. Espero que lo podamos solucionar para mañana
y poder mostrar todo el potencial del auto en óptimas condiciones".
F.
Metropolitana - La Plata - Ensayos - Tiempos extraoficiales
1º 39 Alejandro Cimiotto, 1m29s31
2º 4 Emiliano González, 1m29s40 a 0s09
3º 21 Bruno Etman, 1m29s45 a 0s14
4º 5 Bernardo Poggi, 1m29s52 a 0s21
5º 36 Federico Fastuca, 1m29s63 a 0s32
6º 12 Pablo Costanzo, 1m29s86 a 0s55
7º 49 Julián Santero, 1m30s02 a 0s71 (foto)
8º 69 Germán Sirvent, 1m30s11 a 0s80
9º 35 Claudio Di Noto Rama, 1m30s13 a 0s82
10º 43 Luciano Farroni, 1m30s16 a 0s85
|

|
Farroni giró con el Crespi del Becerra Competición
|
19-Nov-2009
(Prensa LF-GAL).- Luciano
Farroni llevó a cabo una serie de pruebas, de cara a la competencia
del fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras".
El piloto de Comodoro Rivadavia trabajó en la puesta a
punto del Crespi XXV que alista el equipo Becerra Competición,
y luego de 20 giros cronometrados en el trazado largo sin chicana,
el mejor tiempo fue de 1'30''50/100. quedando en la segunda ubicación.
"Comenzamos regular y terminamos encontrándole
el camino al auto. Si bien no teníamos un buen juego de gomas,
sobre el final de la tanda pudimos mejorar bastante. Mañana
continuaremos y profundizaremos los trabajos en esa tendencia para
ver si logramos tener un auto contundente para encarar la actividad
oficial" comentó Luciano.
Sirvent con el DG Competición
|
19-Nov-2009
(Prensa GS).- Tal
como fue adelantado el día lunes, intensas negociaciones fueron
llevadas a cabo con distintos equipos para continuar y completar la
temporada 2009 de la Formula Metropolitana.
Es por esto que tenemos el agrado de confirmar el nuevo vínculo
con la escudería DG Competición para lo que resta de
la temporada.
En los últimos días, diversos ensayos fueron llevados
a cabo con resultados más que satisfactorios y se procederá
a realizar una última evaluación de la unidad este viernes
20, previo a la competencia a disputarse este fin de semana en La
Plata.
Para ir agendando: Domingo 22 de noviembre a las 9:40hs, carrera a
12 vueltas transmitida en vivo y en directo por TyC Sports para todo
el país.
"Juanchi" Garriz trabajó en el Mouras
|
18-Nov-2009
(Prensa JJG).- Juan
José Garriz trabajó en el Autódromo "Roberto
José Mouras" de La Plata, de cara a la penúltima
fecha del campeonato de la Fórmula Metropolitana, que se disputará
éste fin de semana.
El piloto de Chascomús, al mando del Crespi XXV, que atiende
el equipo Re Competición, giró en un total de 50 vueltas
en el trazado largo sin chicana, con neumáticos usados y el
mejor registro obtenido fue de 1'29''90/100 al finalizar la jornada.
"Lo bueno es que pudimos girar bastante
y sacar muchas conclusiones de la prueba. Este fin de semana será
a todo o nada, ya que si no logro llegar delante de González,
perderé las chances del título. Es difícil poder
lograrlo, pero no voy a bajar los brazos" afirmó
Juanchi.
Sirvent se desvinculó del Ré Competición
|
16-Nov-2009
(Prensa GS).- Como
es de público conocimiento, al cabo de varias fechas de la
Fórmula Metropolitana disputadas con el Ré Competición,
los resultados no han sido los esperados.
Es por esto que anunciamos la desvinculación de Germán
Sirvent de la escudería Ré Competición en buenos
términos.
Diversas ofertas están siendo evaluadas para continuar en 2009
en la F. Metropolitana, por lo que en las próximas 48hs habrá
novedades sobre 2009 y 2010.
Buen trabajo de "Juanjo" Garriz en La Plata
|
13-Nov-2009
(Prensa JJG).- Juan
José Garriz ensayó con su Crespi XXV que atiende el
equipo Re Competición previo a la penúltima fecha del
torneo que se disputará la semana que viene en La Plata.
La prueba se basó en probar elementos en la amortiguación
del auto y también trabajar sobre un set de gomas que no había
rendido en fechas pasadas.
En total fueron 20 giros y el mejor tiempo obtenido fue de 1'30''70/100
en el circuito largo sin chicana.
"La idea era probar bien con un juego de
gomas que no había sido de lo mejor y que nos perjudicó
bastante. Definitivamente era muy malo el compuesto. Luego trabajamos
en la suspensión del auto y en dedicarme a girar para encarar
con todo las últimas dos fechas del año. El objetivo
es el campeonato; es muy difícil que se de, pero mientras que
sea matemáticamente posible no me voy a dar por vencido"
contó el de Chascomús.
Costanzo lideró los ensayos en La Plata
|
13-Nov-2009
(Prensa APEFA).- La
Fórmula Metropolitana se prepara de cara a la 13ª fecha
del campeonato, que se desarrollará el 22 de noviembre en el
autódromo Roberto Mouras de La Plata, y para ello
siete pilotos ensayaron este jueves en el mencionado trazado platense.
Trabajando en diferentes configuraciones y en busca de obtener la
mejor puesta a punto, siete pilotos y cinco equipos probaron en el
circuito bonaerense con vistas a la siguiente fecha del calendario
de la especialidad, que se metió de lleno en la etapa de definiciones.
De esta manera, Pablo Costanzo (Ré Competición) fue
el más veloz de la jornada con un tiempo de 1m30seg3/10 y llega
al compromiso con muy buenas expectativas. Detrás de Costanzo
se ubicaron Federico Fastuca (Castro Racing) con un tiempo 1m30seg4/10,
en tanto que Juan José Garriz (Ré Competición),
seguido de María Abate con un auto de la Scuderia Ramini, Hernán
Bueno (Castro Racing), Alan Ruggiero (Soncini Racing) y Emanuel Tortolini
(RSX Motorsport), cabe destacar que Ruggiero y Tortolini probaron
sobre chasis Tito.
|
Fórmula
Metropolitana
Ensayos La Plata - Tiempos extraoficiales
1º Pablo Costanzo (Crespi-Ré Competición)
1m30s3
2º Federico Fastuca (Crespi-Castro Racing) 1m30s4 (foto)
3º Juan José Garriz (Crespi-Ré Competición)
1m30s7
4º María Abate (Crespi-Scuderia Ramini) 1m30s9
5º Hernán Bueno (Crespi-Castro Racing) 1m32s2
6º Alan Ruggiero (Tito-Soncini Racing) 1m32s3
7º Emanuel Tortolini (Tito-RSX Motorsport) 1m34s2
|
Buen ensayo de Farroni en La Plata
|
04-Nov-2009
(Prensa LF).- Luciano
Farroni ensayó sobre el Crespi XXV que atiende el equipo Becerra
Racing, de cara a la próxima fecha de la Fórmula Metropolitana
que se desarrollará en ese escenario.
El piloto de Comodoro Rivadavia trabajó en la puesta a
punto general del auto, en el circuito largo sin chicana del trazado
platense.
En total fueron 40 vueltas y el mejor tiempo registrado fue de 1m30s20/100.
"Fue una prueba positiva, tanto como para
el equipo como para mí. Funcionamos bien, lástima un
pequeño corte en el motor, sino creo que hubiese girado en
el 1m29s. Igualmente la semana que viene volveremos a probar para
dejar todo listo para la carrera", afirmó Luciano
luego del ensayo.
La fiesta de fin de año será en el Spell Café
de Puerto Madero
|
03-Nov-2009
(Prensa APEFA).- La
Fórmula Metropolitana desarrollará su fiesta de fin
de año y entrega de premios de la temporada 2009 el miércoles
9 de diciembre en Spell Café de Puerto Madero,
misma sede que recibió a APEFA en 2008 y en donde se cerrará
un nuevo ciclo de la categoría escuela de la Argentina.
Al igual que a finales del año pasado, Spell Café,
de Av. Alicia Moreau de Justo 740, albergará a nuestra asociación
y a los integrantes dela Fórmula Metropolitana para despedir
un año más de la especialidad y galardonar a los pilotos
y equipos participantes del campeonato.
Durante la disputa de la última fecha de la temporada, el 6
de diciembre en el autódromo de La Plata, se realizará
la entrega de las invitaciones para los pilotos y equipos en las cuales
se confirmará el horario de dicha reunión.
Confirmaron la victoria de Bruno Etman
Todos los motores, filtros de aire y
tomas dinámicas fueron chequeados
|
29-Oct-2009
(Prensa APEFA).- Como
es habitual luego de cada competencia de Fórmula Metropolitana,
se llevo adelante el control de los motores posterior a la 12ª
fecha del campeonato desarrollada en el autódromo de La Plata.
Los impulsores del ganador Bruno Etman, el segundo Claudio Di
Noto Rama, el líder del certamen, Emiliano González
y su escolta Juan José Garriz, fueron sometidos al testeo habitual
en el banco de pruebas del Grupo Bini.
De la prueba participaron los técnicos de la firma rosarina;
Mariano Pestoni, técnico de la FRAD Metropolitana, los responsables
de los equipos y dirigentes de APEFA.
Los impulsores fueron colocados en el banco de pruebas y se determinó
que los valores eran los normales para cada uno de ellos. Asimismo,
se chequearon los filtros de aire y la toma dinámica de cada
uno de los motores.
De esta manera, se confirmó la clasificación final de
la competencia disputada el pasado domingo en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata y tanto las posiciones de la
carrera como las del campeonato han sido ratificadas.
Claudio Di Noto Rama conforme con su nuevo equipo
|
28-Oct-2009
(Prensa CDNR).- Claudio
Di Noto Rama corrió el fin de semana en la Formula Metropolitana
con nuevo equipo, dado que en la previa acordó con Marcelo
Ramini la atención del Crespi XXV con el que compite, dejando
de lado, en buenos términos, su relación deportiva con
el equipo Tati Racing, de Rodolfo Urriticoechea.
Luego de realizar una gran carrera, llegó segundo, analizó
el cambio efectuado:
"Tengo que agradecer a Marcelo Ramini por
el auto que me entregó en esta carrera.
Debo de aclarar que no tuve ningun problema en la carrera anterior
con Etman, con quien disputé la primera posición en
las primeras partes.
También, quiero dejar claro que la relación con el Tati
Racing sigue excelente a pesar de no correr mas para ellos.
En la carrera, tuve un gran auto pero no pude alcanzar a Etman, y
me tuve que cuidar de Alonso.
Agradezco a mi familia, al equipo y a todos quienes acompañan
este proyecto". |
Fórmula Renault Metropolitana
Temporada 2009
Reviví las carreras disputadas
|
 |
|
Fórmula Renault Metropolitana
Temporada 2008
|
 |
|
Reviví
las carreras, los resultados completos y las noticias previas de
las carreras del 2008
|
|

La
Fiesta Coronación
La
Fórmula Metropolitana despidió
el año a todo festejo
|
|
Nace
la Fórmula Renault Metropolitana
|
|
09-Abr-2008
(APEFA).- A
partir de este fin de semana del 12 y 13 de abril se pone en marcha
una nueva categoría: la Fórmula Renault Metropolitana
que sale a la luz y pondrá en pista entre 18 y 20 autos en
su primera fecha a disputarse en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, compartiendo el espectáculo con
el TC Mouras y otras categorías teloneras.
Bajo la organización del Automóvil Club La
Plata , con la fiscalización de la Federación Regional
de Automovilismo Deportivo Metropolitana (FRAD) y la organización
del Campeonato de Fórmula Renault Metropolitana por intermedio
de la Asociación de Propietarios de Equipos Fórmulas
Automovilísticas (APEFA) , la flamante categoría inicia
su ciclo 2008.
El calendario estará conformado por 12 fechas comenzando el
13 de abril en La Plata y culminando en el mismo autódromo
el 23 de noviembre (este escenario será sede de 7 carreras),
pasando antes por las ciudades de Olavarría y Nueve de Julio,
que recibirán a las categorías en dos oportunidades
respectivamente.
El cronograma comenzará el viernes con dos tandas libres con
cargo de pista, en tanto que la actividad oficial de cada fin de semana
se dividirá entre sábado y domingo, siendo el día
sábado para un Entrenamiento Oficial y dos tandas de Clasificación,
mientras que el domingo se desarrollará la Prueba Final.
Los modelos de autos que participarán serán Tulia XXV
en su mayoría y habrá un Tulia XXVII bajo la custodia
del equipo Crespi Junior y en manos del piloto de Comodoro Rivadavia,
Gerardo Risso. Los restantes equipos participantes serán Casalins
Competición, Ré Competición, Scuderia Ramini,
Pieraligi Sprint, Baruca Competición, Basco Racing, Martino
Competición y Soncini Competición.
Los motores serán los ya conocidos Renault K4M de 1600 centímetros
cúbicos que equipan a los Renault Clio de calle, que tendrán
la atención de los equipos participantes y la asistencia técnica
general para la categoría de Hugo Bini.
Pilotos, equipos, organizadores y proveedores se encuentran listos
para llevar adelante este nuevo desafío llamado Fórmula
Renault Metropolitana que tendrá su bautismo de fuego el próximo
fin de semana en La Plata. |
Fórmula
4 Nacional - Temporada 2007
|
Finalmente
no correrán en el Mouras
|
 |
|
12-Dic-2007
(Prensa Autódromo Mouras).- Finalmente
no autorizó la AD 2000 a la Formula 4 Nacional para que concrete
las dos carreras finales del campeonato que se iban a realizar este
fin de semana en el autódromo Roberto Mouras.
Este evento, que cerraba el certamen 2007 era necesario para que la
categoría consagre a un campeón con la totalidad de
las carreras estipuladas por reglamento, pero la categoría
recibió otro cachetazo al no conseguir la autorización
por parte de la entidad que organiza las carreras del TC 2000.
Todo estaba listo para las carreras, el Ente Fiscalizador y la Televisación
estaba pronta, pero la autorización del TC 2000 no llegó
y en consecuencia se decidió la postergación de estas
dos competencias.
Un final poco feliz para la categoría que no tuvo su mejor
año y que volvió a tener la negativa no ya de la CDA,
sino del TC 2000, que por estar en Uruguay con su carrera final no
puede atender los requerimientos de la Fórmula 4 Nacional.
No obstante en los próximos días habrá una reunión
con varias autoridades para plantear el futuro de la categoría
promocional argentina. |
|
San
Luis 2007 - Final:
Juan Barrucca logró una excelente
victoria
Troncoso se coronó Campeón.
|
 |
|
02-Dic-2007
(APEFA).- Juan Barucca realizó
una excelente competencia en el autódromo Rozendo Hernández
de San Luis y se quedó con la victoria de la novena fecha de
la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco Troncoso finalizó
segundo y se consagró campeón de la especialidad.
La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero,
quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento de
éste en la largada lo obligó a penalizar en boxes y
sólo pudo finalizar en la cuarta colocación.
Juan Barucca realizó una excelente competencia en el autódromo
Rozendo Hernández de San Luis y se quedó con la victoria
de la novena fecha de la Fórmula 4 Nacional, donde Francisco
Troncoso finalizó segundo y se consagró campeón
de la especialidad.
La competencia comenzó con el dominoio de Andres Barovero,
quien desde la pole picó en punta. Pero el adelantamiento de
éste en la largada lo obligó a penalizar en boxes y
sólo pudo finalizar en la cuarta colocación.
Cuando el líder dejó la pista libre, su compañero
de equipo, Sebastián Gallo, quedó al frente e intentó
contener a Ayrton Molina. Esta lucha le dio la chance a Barucca de
acercarse y así el finalmente ganador trepó a la punta
de la competencia.
Detrás,
Troncoso también se arrimó a la punta y en la
penúltima vuelta alcanzó el segundo lugar de la
competencia.
Con esta fecha finalizó el campeonato presentación
de la Fórmula 4 Nacional.
Declaraciones
Sergio Polze (responsable del Sportteam donde Troncoso
es piloto en la Fórmula Renault 1.6): "Es
una gran alegría la que tengo por el Campeonato que obtuvo
Francisco. Ha hecho una temporada excelente y con grandes actuaciones.
Es un gran piloto con mucho futuro por delante. Felicitaciones
Francisco!!!!!!" . |
Fórmula
4 Nacional - San Luis - Final
(11vtas.)
1 BARUCCA JUAN CRESPI 18;16,711
2 TRONCOSO FRANCISCO CRESPI a 6,235
3 MOLINA AYRTON CRESPI a 8,013
4 BAROVERO ANDRES CRESPI a 13,685
5 PERLO GONZALO CRESPI a 14,038
6 BIGLIATI JUAN CRESPI a 15,671
7 CRUSITTA GASTON CRESPI a 19,823
8 LEMOINE PABLO CRESPI a 21,111
9 BONGIOVANNI EZEQUIEL CRESPI a 27,214
10 ABBATE MARIA CRESPI a 33,660
11 STIEGER VALERIA CRESPI a 1;34,215
12 GALLO SEBASTIAN CRESPI a 3v |
|
|
|
|
|