Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Matías Crespi (Jenzer)
- Fabricio Perren
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar



 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Calendario 2007

04-Mar Cdoro Rivadavia
25-Mar General Roca
15-Abr Bahía Blanca
29-Abr San Martín
(Mza)

20-May San Juan

01-Jul Córdoba
22-Jul
Santa Fe (callejero)
12-Ago Oberá (Misiones)
02-Sep
Resistencia (Chaco)
16-Sep San Rafael (Mza)
07-Oct Viedma (Río Negro)
28-Oct Buenos Aires
18-Nov A Designar

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.

Guido Falaschi, primer ganador de la Fórmula Renault 1.6
El Sportteam Fórmulas, victorioso en Comodoro Rivadavia
03-Mar-2007 (Prensa TC2000).- Guido Falaschi obtuvo su primer triunfo en FR 1.6 El joven nacido en Las Parejas marcó un hito en la Patagonia. Por primera vez en su trayectoria Guido Falaschi subió a lo más alto del podio y a la vez registró su apellido en la primera carrera de la nueva monomarca Fórmula Renault 1.6. Completaron los tres primeros puestos Martín Serrano y Agustin Miotti.
Nada mejor que un gran aperitivo para una mega fiesta anual. Vistosa función realizaron los pilotos de la Fórmula en esta multitudinaria fecha en Comodoro Rivadavia. La competencia sufrió dos interrupciones debido al ingreso del Auto de Seguridad. Y mostró muchos momentos de emociones a causa de las maniobras sorprendentes o vehementes de los pilotos.
Desde el comienzo se vieron raros dibujos sobre el asfalto del trazado patagónico. Agustín Miotti se cruzó en pista y Kevin Icardi aprovechó el momento para tomar la punta de la competencia. Bernardo Llaver se fue de pista en el momento que marchaba dentro del pelotón de punta y regresó al asfalto en la novena posición.
En el séptimo giro Guido Falaschi comenzó a mostrarse en los primeros planos de la carrera, pasó a la cuarta posición tras remontar desde el undécimo lugar y su imagen comenzó a agigantarse en los espejos de los punteros. En tanto Ardusso e Icardi luchaban palmo a palmo por ser lideres de la carrera hasta la bandera a cuadros.
Nada se puede prever en esta categoría y Muñoz Marchesi (en la foto, adelante) aprovechó la pelea con roces incluido del binomio de punta para ascender a lo más alto del clasificador.
Allí pensó estar seguro pero en el noveno giro el Auto de Seguridad interrumpió su escapada a la victoria.
Reiniciada la velocidad en el duodécimo giro, la lucha continuó por cada posición a punto tal que la prueba se volvió a interrumpir con el AS.
Con la bandera verde flameando en la vuelta catorce la pelea por el liderazgo entre Muñoz Marchesi y Guido Falaschi se definió sobre la bandera a cuadros con la victoria del último de éstos y Facundo Ardusso arribó tercero en pista.
Luego los comisarios recargaron con 30 segundos tanto al segundo como al tercero, por lo que Serrano y Miotti, ascendieron a los lugares del podio. Con los recargos, Muñoz Marchesi y Ardusso finalizaron cuarto y octavo, respectivamente.
El clasificador lo completaron Ezequiel Tudesco, Ignacio Vivian, Kevin Toledo, Nicolas Outerino y Franco Vivian. Todos buscarán los 10.000 pesos que otorga el Challenger Raybestos al piloto que más vueltas lidere a lo largo de la carrera. Por el momento Kevin Icardi domina el clasificador con 7 vueltas, lo siguen Marchesi con 6 y Falaschi con 3.
Final Fórmula Renault 1,6 16 vueltas, 60,224 km., 04/03/2007
1 6 FALASCHI GUIDO SPORTTEAM 16 23;44,245 (foto 1)
2 29 SERRANO MARTIN G.F.RACING 16 23;51,241
3 25 MIOTTI AGUSTIN SPORTTEAM 16 23;51,434
4 10 TUDESCO EZEQUIEL KERN RACING F 16 23;55,705
5 27 VIVIAN IGNACIO KALI FORM 16 24;00,883
6 4 MUNOZ MARCHESI MATIAS WERNER Comp 16 24;16,974
7 55 TOLEDO KEVIN BOUVIER R 16 24;18,756
8 44 ARDUSSO FACUNDO WERNER Comp 16 24;18,976
9 37 OUTERINO NICOLAS BOUVIER R 16 24;21,249
10 22 VIVIAN FRANCO KALI FORM. 16 24;24,436
11 26 BAILHERES EMANUEL WERNER Comp 13 v (foto 2)
12 79 MICHELOUD GUSTAVO MARA Comp 11v
13 8 ICARDI KEVIN G.F.RACING 11v
14 18 FINESCHI DAMIAN FINESCHI F.R 9 v
15 75 SCUNCIO RAMIRO SATORRA 8 v
16 76 SOTRO LEONEL D'AMBROSIO CAR 8 v
17 19 TRONCOSO FRANCISCO MARA Comp 5 v
18 12 LLAVER BERNARDO G.F.RACING 2 v
19 77 BENEDETTI JUAN BOUVIER Racing Sin vueltas
Record: auto 6 Tiempo: 1m.17s.287/1000
vuelta 7 prom:175.326 Km/h.
Promedio del ganador: 152.225 Km/h.
Recargos: 30 seg. auto 4 por maniobra peligrosa al auto 19 y
30 seg. auto 44 por maniobra peligrosa auto 8
Apercibimiento: auto 18 por maniobra peligrosa auto 26 (foto 2)
No largaron autos 73 y 78



Campeonato 2007
Fórmula Renault 1.6
(1 fecha)
1 Falaschi, Guido - 20 puntos
2 Serrano, Martín - 15 puntos
3 Miotti, Agustín - 12 puntos
4 Tudesco, Ezequiel - 10 puntos
5 Vivian, Ignacio - 8 puntos
6 Matías Muñoz Marchese - 6
7 Toledo, Kevin - 4 puntos
8 Ardusso, Facundo - 4 puntos
9 Outeiriño, Nicolás - 2 puntos
10 Vivian, Franco - 1 punto
Challenger "Raybestos"
1. Icardi, K. 7 vueltas
2. M. Marchesi 6 vueltas
3. Falaschi, G. 3 vueltas
1ª Fecha de FÓRMULA RENAULT 1.6 en COMODORO RIVADAVIA
CLASIFICACIÓN: Siendo "parejo", Ardusso se quedó con la pole
03-Mar-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).-
Facundo Ardusso (Werner Competición) se quedó con el mejor tiempo en la clasificación general de la Fórmula Renault 1.6 correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino 2007, que se disputa en el autódromo General San Martín de esta ciudad.
Ardusso consiguió su primera pole en la divisional y confirmó lo que había insinuado ya desde los entrenamientos, estableciéndose como el más rápido en el fin de semana de la Fórmula Renault 1.6.
A pesar del esfuerzo, Guido Falaschi (Sportteam Fórmula) no logró desbancar a Ardusso y con el mejor tiempo de la segunda tanda se metió segundo. De todas maneras, el trabajo de ambos fue muy bueno y la ciudad de Las Parejas en Santa Fe puede descansar tranquila, ya que en la divisional cuenta con dos excelentes representantes.
Luego del “1-2 de Las Parejas”, se ubicó Kevin Icardi (GF Racing), quien había marcado la pole en la temporada 2006 y ahora deberá largar desde la segunda fila en busca de su primera victoria en la categoria.
Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Francisco Troncoso (Mara Competición), Bernardo Llaver (GF Racing), Emmanuel Bailheres (Werner Competición), Gustavo Micheloud (Mara Competición), Matías Muñoz Marchese (Werner Competición), Damián Fineschi (Fineschi Fórmula) y Agustín Miotti (Sportteam), completando los diez primeros.
Cabe destacar que en la segunda tanda clasificatoria, el piloto Martín Gopcevich (TP Racing) perdió el control de su auto en la última curva antes del ingreso a la recta principal, por lo cual se despistó y volcó fuertemente, aunque sin consecuencias físicas para el joven debutante.
Algo similar le sucedió a Matías Sacne (Mara Competición), quien se despistó y volcó en la curva uno del trazado y también no sufrió consecuencias físicas. En ambos casos, los toscanos resistieron de manera excelente y el habitáculo del piloto salió indemne.
La primera final del año de la Fórmula Renault 1.6 tiene su orden de largada y el domingo desde las 11.05 hs se pondrá en marcha la carrera a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado de 3.764 metros de extensión.
General Clasificación Fórmula Renault 1,6
1 44 ARDUSSO FACUNDO WERNER 1;15,632 (foto 1 adelante)
2 6 FALASCHI GUIDO SPORTTEAM 1;15,691 (foto 1 detrás)
3 8 ICARDI KEVIN G.F.RACING 1;15,800
4 19 TRONCOSO FRANCISCO MARA COMP 1;15,973
5 12 LLAVER BERNARDO G.F.RACING 1;16,005
6 26 BAILHERES EMANUEL WERNER COMP 1;16,034
7 79 MICHELOUD GUSTAVO MARA COMP 1;16,307
8 4 MUNOZ MARCHESI MATIAS WERNER 1;16,613
9 18 FINESCHI DAMIAN FINESCHI F.R 1;16,615
10 25 MIOTTI AGUSTIN SPORTTEAM 1;16,636
11 37 OUTERINO NICOLAS BOUVIER R 1;17,082
12 77 BENEDETTI JUAN BOUVIER R 1;17,083
13 10 TUDESCO EZEQUIEL KERN RACING F 1;17,143
14 55 TOLEDO KEVIN BOUVIER R 1;17,174
15 29 SERRANO MARTIN G.F.RACING 1;17,562
16 22 VIVIAN FRANCO KALI FORM. 1;17,873
17 73 GOPCEVICH MARTIN TP RACING 1;17,997
18 76 SOTRO LEONEL D'AMBROSIO CAR 1;18,118
19 75 SCUNCIO RAMIRO SATORRA 1;18,226
20 27 VIVIAN IGNACIO KALI FORM 1;19,111
21 78 SACNE MATIAS MARA COMP 1;19,288 (foto 2)
Promedio del 1º: 179.162 Km/h.

Noticias de la Fórmula Renault 1.6 con vistas a su primera fecha del 2007
26-Feb-2007.- ENSAYOS DEL SPORTTEAM FÓRMULA
Falaschi y Miotti probaron en Nueve de Julio
Falaschi marcó el mejor tiempo en las pruebas
El equipo Sportteam Fórmula trabajó durante todo el fin de semana en el trazado bonaerense de Nueve de Julio con los dos pilotos y sus unidades. El mejor tiempo fue para Guido Falaschi, quien registró 1m18s90 con gomas nuevas, el domingo por la tarde bajo un calor agobiante.
El sábado, el equipo ensayó con Agustín Miotti, que marcó para la mejor de sus 20 vueltas en el trazado corto del escenario 1m20s10. Además, Falaschi también giró por espacio 20 vueltas
el mismo día y registró en su mejor pasada 1m19s905. Ambos giraron con neumáticos usados.
Ahora, la escudería repasa los últimos detalles en su sede operativa para emprender el viaje el martes muy temprano hacia la ciudad de Comodoro Rivadavia, anfitriona de la apertura del campeonato 2007 de Fórmula Renault 1.6.
ENSAYOS EN LA PLATA Tres equipos de FR 1.6 giraron en el Mouras
23-Feb-2007.- Los equipos TP Racing, Mara Competición y Fineschi Fórmula Team cumplieron este viernes una jornada de ensayos en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, con vistas al inicio del Campeonato en Comodoro Rivadavia el 4 de marzo.
A lo largo de la jornada, Gopcevich dio un total de 35 vueltas al circuito chico del trazado platense y estableció un mejor tiempo de 1m09seg00/100 con neumáticos usados.
Por el lado del Mara Competición giraron Francisco Troncoso, quien marcó 1m07s40 para la mejor de sus 30 vueltas. Además, Matías Sagne registró 1m09s20 luego de 32 giros. Gustavo Michelou quien luego de 28 giros 1m09s20, todas las unidades giraron con gomas nuevas.
En tanto, el Fineschi Fórmula Team trabajó con su piloto Damián Fineschi, quien cumplió la tarea de tomar contacto con el Tito 02 y marcó 1m09s60, con gomas usadas luego 25 giros.
 
KERN RACING FORMULA Sergio Castro Director Técnico
23-Feb-2007.- La escuadra Kern Racing Fórmula confirmó la incorporación de Sergio Castro como Director Técnico para la temporada 2007.
Castro llega con el objetivo de sumar la experiencia y el conocimiento que adquirió durante su participación en diferentes divisionales. Sobre esta nueva etapa que comienza en el equipo, su titular Nicolás Kern, expresó: “Nos alegra inmensamente que una persona con la experiencia y calidad humana de Sergio (Castro) nos pueda acompañar en este nuevo proyecto. Conoce en profundidad la categoría y seguramente va a ser muy beneficioso
en lo que respecta a nuestra inserción en este tipo de autos. Tenemos toda la confianza de que junto a él vamos a alcanzar muy buenos resultados en la próxima temporada”.
El objetivo del equipo para los próximos días tiene que ver con la puesta a punto de los chasis Tito 02, con miras a realizar una jornada de pruebas antes del inminente debut en Comodoro Rivadavia.
MÁS ENTRENAMIENTOS DE FÓRMULA RENAULT 1,6 Dos equipos trabajaron el en Mouras de La Plata
22-Feb-2007 Los equipos de Fórmula Renault 1,6 Mara Competición y Dambrosio Carrera realizaron ensayos hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Mañana continúa la actividad en ese escenario.
El Mara Competición trabajó con sus pilotos Francisco Troncoso y Matías Sagne sobre los Tito 02 pensando en la primera fecha de la temporada que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en Comodoro Rivadavia. Troncoso estableció un tiempo de 1m.08s.40/100 para su mejor vuelta. En tanto su compañero de equipo, Matías Sagne registró 1m.09s.20/100. La escuadra continuará mañana en el mismo escenario con su tercer piloto el comodorense y debutante en la especialidad, Gustavo Micheloud.
Por su parte el Dambrosio Carrera puso en pista la unidad con Leonel Sotro quien giró por espacio de 50 vueltas, marcando un tiempo de 1m.10s.80/100 para su mejor giro utilizando un set de neumáticos usados. El team trabajó sobre la base de la puesta a punto que utilizaran en la primera fecha del certamen, que se diputará en Comodoro Rivadavia.
 
  20-Feb-2007 LA FÓRMULA RENAULT 1.6 SALIÓ A PISTA. El GF Motorsport abrió el “fuego”.
Comenzaron las pruebas pensando en Comodoro Rivadavia

La escuadra que conduce el múltiple campeón sudamericano, Gabriel Furlán, inició sus entrenamientos en el circuito Nº 8 del autódromo de Buenos Aires con Martín Serrano sobre el Tito 02, quien trabajó por espacio de 50 giros y marcó como mejor tiempo 1m24s50.
La conclusión de estos entrenamientos estuvo a cargo del Director Deportivo, Gabriel Furlán quien expresó: “Estamos muy conformes con el rendimiento del auto. Todos los elementos que se le incorporaron en aerodinamia, frenos, pontones funcionaron de manera correcta. El martes, de camino a Comodoro Rivadavia probaremos con Bernardo Llaver en Olavarría, así que con la prueba que había realizado Kevin Icardi, los tres dejarán listas sus unidades”.
Además, programaron sus pruebas para los próximos días, los siguientes equipos de Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata:
El miércoles el team Mara Competición trabajará con sus dos pilotos :Francisco Troncoso y Matías Sagne.
El jueves, la escuadra Kali Fórmula lo hará con Franco e Ignacio Vivian
El viernes el TP Racing pondrá en pista la unidad que conduce Martín Gopcevich.
El lunes la escuadra Bouvier Racing ensayará con sus tres pilotos.
DAMIAN FINESCHI “Será un año muy parejo”
20-Feb-2007.- Damián Fineschi, joven piloto de la escuadra Fineschi Fórmula Team que conduce su padre Oscar, habló con Fórmulas Argentinas sobre sus expectativas frente al inminente comienzo del certamen 2007 de la Fórmula Renault 1.6, en Comodoro Rivadavia el 2, 3 y 4 de Marzo de 2007.
¿Con qué expectativa encarás la temporada 2007 luego de tu experiencia en 2006?
Es muy buena, tenemos una temporada hecha en la que logramos acumular experiencia. Nuestra idea es capitalizar en la Fórmula
Renault 1.6, los conocimientos que adquirimos el año anterior. Si bien no llegamos a estabilizarnos totalmente, sobre el final conseguimos un podio en Oberá que fue muy importante.
¿Qué importancia tiene el aporte de tu padre para tu carrera?
Está en todos los detalles, tiene dedicación full time para todo lo que tiene que ver conmigo. Si bien es difícil porque soy joven y no veo las cosas como él, pero escucho cada consejo que me da y trato de aplicarlo cuando estoy arriba del auto.
¿Cómo imaginás el comienzo de la temporada?
Va a estar muy parejo, ya que arrancamos todos de cero, con unidades nuevas. Igualmente hay equipos que seguirán siendo poderosos y va a costar vencerlos, pero comenzamos todos de la misma manera. Tenemos la idea de realizar una prueba en los últimos días de esta semana, para cumplir el shake-down antes de llegar a Comodoro Rivadavia.

19
-Feb-2007 (Prensa TC2000).- Para la 1ª fecha de la Temporada 2007 de la Fórmula Renault 1.6, en Comodoro Rivadavia, hay 30 autos entregados y 22 pilotos confirmados
Todas las escuadras de la FR 1.6 trabajan a ritmo sostenido para participar de la 1ra Fecha del Campeonato Argentino 2007 de la divisional, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Marzo en Comodoro Rivadavia.
" GP Competición", empresa proveedora de los chasis Tito 02, entregó 25 chasis nuevos, 5 que participaron en 2006 fueron adaptados al reglamento 2007, y 6 más serán entregados antes de la 2ª fecha del calendario.
Esta es la nómina de equipos y pilotos que conforman la Fórmula Renault 1.6 hasta el momento:
SPORTTEAM FÓRMULA
Agustín Miotti
Guido Falaschi
MADERO RACING TEAM
Bernardo Llaver
Kevin Icardi
Martín Serrano
GR SPORT
Auto 1: A confirmar
DAMBROSIO CARRERA
Leonel Sotro
ND RACING
Nicolás Díaz
WERNER COMPETICION
Facundo Arduzzo
Emanuel Bailheres
Matías Muñoz Marchese
WERNER JUNIOR
Mariano Werner
Auto 2: A confirmar

TP RACING

Martín Gopcevich
Auto 2: A confirmar
Auto 3: A confirmar
LITORAL GROUP

Auto 1: A confirmar
FINESCHI FORMULA RACING
Damián Fineschi
Auto 2: A confirmar
KERN RACING FORMULA
Auto 1: A confirmar
Auto 2: A confirmar
SATORRA COMPETICION
Ramiro Scuncio (Chile)
Martín Scuncio (Chile)
PFENING COMPETICION
Auto 1: A confirmar
Auto 2: A confirmar
LANUS MOTOR FORMULA
Auto 1: A confirmar
BOUVIER RACING
Kevin Toledo
Nicolás Outeiriño
Auto 3: A confirmar
MARA COMPETICION
Francisco Troncoso
Cristian Giuliano
Auto 3: A confirmar
KALI FORMULA
Franco Vivian
Ignacio Vivian
LP FORMULA
Auto 1: A confirmar
Auto 2: A confirmar
03-Feb-2007.- Con la incorporación del joven piloto cordobés Agustín Miotti, se completó la estructura del Sportteam Fórmulas que dirige Sergio Polze para la temporada 2007. Esta semana visitará la sede del team en 9 de Julio y se probará la butaca.
“Agustín (Miotti) tiene un solo año de experiencia en la categoría pero un gran potencial para que crezca y pueda desarrollarse como piloto. Tiene muy buenos trabajos parciales lo que indican un gran futuro, que seguramente lo logrará con nuestro equipo.” comentó el director general de la escuadra, Sergio Polze. Luego continuó diciendo: “Con la experiencia de Guido (Falaschi) buscaremos aportar lo mejor para que Agustín tenga una buena temporada. Los dos autos ya están terminados en la parte de pintura y ahora estamos concluyendo con el armado final con los elementos que nos entrega
el proveedor.Por ser nuestro primer año como equipo, queremos armar los autos de la mejor manera posible y quizás nos llevará más tiempo, pero preferimos tomar todos los recaudos para comenzar el año de la mejor manera posible. Hoy el equipo trabaja a pleno, incluido los fines de semana. Nuestra intención es poder probar antes de la primera carrera.La semana que viene vendrá a visitar la estructura, conocerá al grupo humano, se probará la butaca y además estará presente Guido Falaschi para tener la juntos la primera reunión de programación de la temporada.”
Por su parte sobre su incorporación al Sportteam Fórmulas, el piloto cordobés Agustín Miotti expresó: “A mi me pone muy contento que un equipo de la magnitud del Sportteam que obtuvo grandes logros en TC2000, se fije un piloto joven como yo. Eso me motiva para trabajar y además contar con Guido Falaschi como compañero, me deja tranquilo porque sé que me va ayudar a crecer en mi carrera deportiva. Los objetivos que tengo para este año son muy distintos a los de 2006. El año pasado quería poder largar todas las carreras. Esta temporada quiero y voy a trabajar para meterme entre los diez.”
Miotti nació en la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba, tiene 18 años y compitió en la Fórmula Interprovincial en el 2005 terminando quinto en el campeonato y en 2006 realizó la temporada completa de Fórmula Renault.
29-Ene-2007.- El TP Racing alistará un tercer Tito en 2007
El equipo TP Racing de Fórmula Renault 1.6 decidió expandir su estructura y para la temporada 2007 contará con un tercer chasis Tito.
En los próximos días será alistado en las instalaciones de la escuadra de cara al inicio del Campeonato Argentino y estará en condiciones de posibilitar la prueba de varios pilotos interesados en integrar el team
La formación, liderada por Juan Tomalino, ya cuenta con dos autos y ahora agregará un tercer vehículo a sus filas de cara a la exigente temporada de la Fórmula Renault 1.6. Cabe destacar que el TP Racing posee una basta experiencia sobre los chasis Tito, ya que fue uno de los primeros equipos en utilizar los flamantes monoplazas diseñados por Héctor Pérez desde mediados de 2005.
Es por ello que la escudería, con sede en la ciudad de Avellaneda, buscará aplicar todos sus conocimientos adquiridos durante los dos años y medio de desarrollo sobre los Tito, para pelear en los puestos de vanguardia desde el inicio mismo del certamen.
“Realizamos una alianza estratégica con inversores externos que se acoplan al equipo desde esta temporada, por lo cual contaremos con tres unidades en pista para el torneo que se apresta a comenzar. Estamos plenamente capacitados y contamos con los elementos necesarios para llevar adelante este desafío, que como tal, resulta sumamente atrayente para todos los que formamos este equipo”, comentó Tomalino .
La tercera unidad, será entregada por la firma GP Competición en los primeros días del mes de febrero tal cual estaba estipulado.
Raybestos, pastilla de freno Oficial de Fórmula Renault 1.6
29-Ene-2007.- Los autos de la Fórmula Renault 1.6 contarán durante toda la temporada 2007, con pastillas de freno Raybestos Racing especialmente fabricadas por Fanacif S.A., una filial de Affinia Group. El compuesto es nuevo y se desarrolló durante 2006.
La División Frenos (Brake Parts Inc.) de Affinia Group es líder mundial en la fabricación de sistemas de freno y componentes para la industria automotriz. La gama de productos incluye discos, campanas, pastillas, cintas y bloques de freno.
Brake Parts Inc. está a la vanguardia en la investigación y desarrollo de tecnología para frenos y opera 21 plantas de
manufactura y distribución en todo el mundo. Raybestos es la marca oficial de frenos de la categoría NASCAR en Estados Unidos.
El nuevo compuesto utilizado para la Fórmula Renault 1.6 brinda una excelente performance y es el resultado de intensos ensayos de pista y dinamómetro desarrollados durante toda la temporada pasada. La composición química elegida supera ampliamente las exigencias de temperatura y frenado que requiere la categoría y se adapta perfectamente a las características de manejo de cada piloto.
Affinia Group es lider global en la Industria de Repuestos y Servicios para vehículos sobre y fuera de carretera. La familia de marcas de Afina incluye frenos Raybestos y Aimco; filtros Wix, suspensión y dirección McQuay-Norris, Spicer y Nakata; bombas de agua Urba y Quinton Hazell para su programa de autopartes en Europa.
Fanacif S.A. fabrica en Uruguay un amplio programa de productos de fricción para frenos que incluye pastillas de freno, cintas livianas, rollos y bloques pesados, que se exportan a Argentina, USA y Canadá bajo las reconocidas marcas Raybestos, Plasbestos y Durbloc.
26-Ene-2007.- El team GF Racing de Fórmula Renault 1.6 completó en el día de ayer el plantel de pilotos con los cuales afrontará la temporada 2007. A los ya confirmados Serrano e Icardi, se ha sumado el joven Bernardo Llaver de 19 años y con 2 temporadas ya cumplidas en la categoría de monopostos.
Luego de sellar el acuerdo el titular de la escuadra, Gabriel Furlan (foto) expresó: “Realmente estoy muy feliz de haber contratado a Berni. Tendremos en el equipo este año 3 pilotos rápidos y con experiencia dentro de la categoría. Trataremos de darle muchas pruebas al inicio para que se adapte rápidamente al TITO. Hemos visto
su accionar el año pasado y confiamos plenamente en sus condiciones”.
Así, con pilotos, técnicos y sponsors confirmados, el equipo se prepara para dar pelea en uno de los campeonatos más competitivos que tiene el automovilismo argentino.

Bernardo Llaver nació el 4 de diciembre de 1987 en San Martín, Mendoza.Campaña Deportiva:
1998.- Campeonato Cuyano de Karting, Campeón de Karting Categoría Sthill 80cc.
1999.- Campeonato Cuyano de Karting Categoría Pre Junior 125cc.
2004.-Fórmula Renault Interprovincial
2005.- Fórmula Renault
2006.- Fórmula Renault

25-Ene-2007.- Tulio Crespi envió una Carta Abierta a la CDA y a la Prensa
A la prensa especializada y a la opinión publica en general

"A pesar del tiempo transcurrido, ya más de dos meses del comunicado de la mesa directiva de la CDA del ACA, donde, por medio de un comunicado de diez líneas se cambio el reglamento técnico de la Fórmula Renault, con la exclusiva finalidad de que los chasis Crespi no puedan competir más y...."

.............................................. leer completa
23-Ene-2007.- Sin tomarse vacaciones el equipo Nico Kern Racing Car continúa trabajando para afrontar el 2007 con todo en su sede de Esperanza, provincia de Santa Fe. A la ardua tarea que se está realizando sobre las dos unidades Ford Focus que compiten en el Campeonato Argentino de TC 2000 se sumó la llegada de los chasis de Fórmula Renault 1.6, con las nuevas condiciones reglamentarias que serán los utilizados esta temporada en la categoría de monopostos.
Los chasis, que se recibieron provienen de la ciudad de Nueve de Julio, se encuentran en el proceso de armado y de montaje, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada el 4 de Marzo próximo.
Con respecto quienes tripularán los dos monopostos, existen avanzadas negociaciones con diferentes pilotos que desean formar parte del equipo Nico Kern Racing Car. Aun no están confirmados los nombres de los mismos y el team se encuentran esperando una definición para poder anunciar quienes serán sus integrantes en esta nueva etapa de la estructura.
22-Ene-2007.- El joven piloto oriundo del gran Buenos Aires, Leonel Sotro, selló su contrato que lo liga al equipo Dambrosio Carrera de la Fórmula Renault 1.6 para la temporada 2007. En la sede que el team posee en Caseros, se alista el chasis donde se procede al armado final.
Consultado por formulas-argentinas.com.ar, el titular de la escuadra Andrés D´ambrosio expresó: “Ya cerramos la incorporación de Leonel Sotro a nuestro equipo y ahora estamos abocados al armado del chasis que ya salió de pintura lo mismo que todas las partes plásticas del mismo. Esta semana el proveedor nos entregará el kit para que culminemos con el armado. Esta tarea nos demandará 15 días aproximadamente para luego poder ponerlo en pista y que Leonel (Sotro) pueda hacer sus primeras vueltas.”
Más adelante comentó: “Nuestro equipo siempre tuvo relación directa con los autos de fórmula, pero esta será mi primera experiencia como escuadra a nivel nacional. Creemos que es el momento justo para dar este paso, porque la Fórmula Renault 1.6 será muy competitiva y con chasis iguales, les dará la posibilidad a los jóvenes pilotos de crecer.”
¿Cómo estima que será la temporada 2007 de Fórmula Renault 1.6?
“Muy buena y muy competitiva. En 2006, seguí las competencias por TV y además trabajé en “Josito” Di Palma en las carreras que compitió donde obtuvimos buenos resultados a pesar que ni el conocía los circuitos ni yo la puesta a punto de los chasis, pero me sirvió para tener un primer contacto con los chasis Tito que voy a capitalizar esta temporada. Seguramente se notará la diferencia entre los pilotos nuevos y los que ya tengan experiencia. En nuestro caso, a Sotro le costará la adaptación no solo a los escenarios sino también al torque de potencia que tienen los impulsores.”
De esta manera los distintos equipos de la Fórmula Renault 1.6 van a listando sus unidades para el inicio del certamen 2007 de la especialidad.
17-Ene-2007.- GR SPORT: En la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, estableció su sede en nuevo equipo de Fórmula Renault 1.6 que comandará Gonzalo Roson. La unidad se encuentra en el proceso de armado y tienen previsto realizar las primeras pruebas en el mes de febrero.

En diálogo con formulas-argentinas.com.ar, su director expresó: “Este proyecto comenzó porque vimos en la Fórmula Renault 1.6 una excelente posibilidad para poder poner en marcha nuestro nuevo equipo. Si bien cada integrante pasó por distintas estructuras, esta es la primera vez que organizamos una estructura propia y que mejor que comenzar en una categoría donde todo es muy parejo y con autos iguales.”

Más adelante comentó: “A fines de 2006, en el autódromo de La Plata y con un Tito02 de Tomalino, realizamos la prueba de Emiliano González, que tiene 16 años, es de Pigué y proviene de una categoría zonal. Su padrino deportivo es el ex campeón de TC2000 Mario Gayraud. El trabajo en pista lo llevó delante de la mejor manera y no sorprendió ya que no estaba acostumbrado a conducir este tipo de autos ni la potencia de los mismos. Ahora junto a su familia está abocado a conseguir el presupuesto. De cualquier manera estamos dispuestos a que si no es Emiliano (González) el piloto que tengamos a tratar con cualquier otro interesado.”
En cuanto a la unidad, Roson adelantó: “ El auto esta en el proceso de pintura, ya recibimos los plásticos, el viernes nos entregan la caja de velocidades y el próximo lunes tendremos en nuestra sede el kit para completar el armado final que nos llevará entre 10 o 15 días.”
De esta manera cada estructura de la Fórmula Renault 1.6 pone a punto sus unidades pensando en el inicio del certamen que se realizará el próximo 4 de marzo.

12-Ene-2007.- El joven piloto Santiago Ventana tendrá la atención en pista y la experiencia del equipo campeón de Fórmula Renault, el Werner Competición durante el 2007 de la Fórmula Renault 1.6.
De esta manera, la escuadra que tiene se sede en Paraná, contará hasta el momento con cuatro unidades en pista, ya que anteriormente había confirmado dentro de su estructura a Matías Muñoz Marchese, Facundo Arduzzo y Emanuel Bailheres sobre los Tito 02.
Al respecto, el Director General de Werner Competición, Gabriel Werner, expresó: “Santiago es un chico joven que tiene algo de experiencia
dentro de los autos de fórmula. Esperamos aportarle todos nuestros conocimientos durante este temporada, ya que también estará colaborando con nosotros mi hermano Mariano (campeón 2006) para que pueda lograr los resultados que se merece”.
La CDA del ACA confirma a la Fórmula Renault 1.6
05-Ene-2007 (CDA ACA).- Ante versiones circulantes, sobre los Campeonatos de la Fórmula Renault y Copa Megane, para la presente temporada automovilística 2007 y a los efectos de evitar confusiones, la Comisión Deportiva Automovilística aclara que, se mantiene vigente y ratifica el contenido del COMUNICADO N° 50 - CDA N° 8, el texto del mismo expresa:
“La Mesa Directiva consideró una presentación de Automóviles Deportivos 2000, expresando su evaluación sobre lo realizado en la organización de las competencias de las categorías Fórmula Renault y Copa Megane, en los últimos cinco años y asimismo, su propuesta de continuidad junto al TC 2000, en los próximos años. Dicho pedido, cuenta con la adhesión de Renault Sport Argentina, que formalmente lo expresó indicando asimismo que entiende que la categoría Fórmula Renault, tal como es actualmente a nivel mundo, debería ser monomarca de chasis, motor y neumático.
En ese sentido, la CDA aprobó el pedido formulado por Automóviles Deportivos 2000, de organización de las competencias que integrarán dichos Campeonatos para los próximos tres años, con las condiciones reglamentarias deportivas y técnicas propuestas, homologadas por esta CDA.”
Se entregaron 11 chasis de Fórmula Renault 1.6
02-Ene-2007 (Prensa formulas-argentinas.com.ar).- Hoy fueron entregados en la ciudad de Nueve de Julio los primeros 11 chasis para la Fórmula Renault 1.6. De esta manera, los fabricantes anticiparon los plazos establecidos previamente como fecha de entrega para los monopostos.
Varios equipos de Fórmula Renault 1.6 retiraron este martes los chasis Tito 02: Pfening Competición, Sportteam Fórmula, GF Competición,Tomalino Racing y Mara Competición, fueron los primeros en recibir las unidades que sumaron un total de 11. Si bien la primera entrega estaba estipulada para el día 20 de enero, los trabajos se cumplimentaron con celeridad, con el objetivo de que las escuadras tomen contacto con los chasis con los que participarán durante la temporada 2007.
Además, siguiendo con esta línea de trabajo, la semana próxima serán entregados los diferentes elementos plásticos, para que los equipos de Fórmula Renault 1.6 puedan definir los lineamientos en cuanto a decoración y ornamentación de sus monoplazas.
Se suman más escuderías para 2007
21-Dic-2006.- Lanús Motor Fórmula, nuevo equipo de la divisional de monoplazas El equipo de la ciudad del sur del Gran Buenos Aires se incorporará a partir de la temporada 2007 a la Fórmula Renault 1.6, con una unidad de los chasis Tito 02.
En diálogo con www.formulas-argentinas.com.ar, Daniel Belli, Director General de la escuadra, expresó: “Vamos a montar una estructura paralela a la de nuestro equipo de TC2000 para insertarnos en 2007. Aplicaremos la experiencia que
tenemos de nuestros cinco años vividos en la Fórmula 3 Sudamericana. Esta va a ser una buena oportunidad para nosotros, porque aprovecharemos el conocimiento de los circuitos que tenemos, para compartirlo con el piloto que se integre a la nueva escuadra. Si bien hay diferencias de potencia entre las unidades de TC2000 y Fórmula Renault, hay referencias que se pueden aplicar a ambas categorías. Dentro del acuerdo que tengamos con el piloto del Lanús Motor Fórmula, contemplamos que realice tres pruebas en el año con el Honda Civic de TC2000 y con la posibilidad de que comparta la conducción en los 200 kms de Bs As”.
Sobre la atención en pista del monoposto, Belli anticipó: “Vamos a tener un equipo de personas trabajando exclusivamente en este auto. Eso nos va a permitir tener una mejor concentración para luchar por las posiciones de vanguardia desde las primeras carreras”.
14-Dic-2006.- Nace el Sportteam Fórmula: La escuadra que conduce Sergio Polze comenzará una nueva etapa en la temporada 2007: tendrá un equipo conformado por dos unidades Tito 02 que participará en el torneo de Fórmula Renault 1.6, que comenzará el 4 de Marzo de 2007 en Trelew.
Polze anticipó a www.formulas-argentinas.com.ar aspectos fundamentales de esta etapa de su estructura que comenzará con el certamen 2007 de la divisional de monopostos: “Iniciaremos la temporada con dos unidades.
Ya tenemos todo listo para comenzar el armado de los autos, con un equipo de gente experimentada que trabajó en Fórmula 3 Sudamericana. Vamos a tratar de pelear adelante desde el comienzo, a pesar de tener que medirnos con escuadras que tienen experiencia dentro de la categoría”.
Sobre la conformación de su plantel de pilotos, el Director General del Sportteam Fórmula expresó: “Ya confirmamos la participación de un piloto muy veloz como Guido Falaschi, y tenemos conversaciones con Gonzalo Perlo, quien a pesar de tener pocas carreras corridas tiene un gran futuro”.
12-Dic-2006.- Oscar Perotti, Director General del Pfennig Competición, anticipó aspectos deportivos y organizativos de la escudería que comenzará a participar en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 1.6 y de Copa Mégane el 4 de Marzo de 2007 en el autódromo de Trelew, provincia de Chubut.
Respecto de la actualidad de la nueva escuadra que conduce junto a Claudio Pfening (campeón de la Fórmula Súper Renault en 1995) que tendrá dos chasis Tito 02, Perotti comentó a formulas-argentinas.com.ar, : “Iniciaremos el certamen 2007 con dos unidades, dejando abierta la posibilidad de incorporar una tercera. En estos momentos estamos en negociaciones con varios pilotos, evaluando la mejor posibilidad para conducir nuestros autos. Ya están en nuestro poder los motores de prueba y las cajas de cambio, así que estamos a la espera de la entrega de los chasis para iniciar el montaje y poder probar en la pista cuanto antes”.
En tanto, durante la jornada de entrenamientos que se desarrolla hoy con la unidad de Copa Mégane en el autódromo de San Jorge, Perotti comentó: “Estamos cumpliendo un ensayo con el joven piloto sanjuanino Facundo Della Motta, que cuenta con antecedentes en el Campeonato Argentino de karting, y tiene intenciones de incorporarse a nuestra estructura para el año próximo. Tenemos un final de 2006 con mucho trabajo y con muy buenas expectativas para 2007”.
De esta manera, los equipos siguen preparándose para el certamen de Fórmula Renault 1.6 que iniciará su camino el 4 de Marzo de 2007.
El piloto neuquino, Francisco Troncoso ha confirmado en el día de la fecha su incorporación al equipo MARA Competición, con miras al campeonato argentino de Fórmula Renault 1.6 bajo la asistencia técnica de Baudi Ottaviano y asesoramiento de José Porcelli.
El equipo MARA Competición ha adquirido tres flamantes unidades Tito, una de las cuales estará destinada a Troncoso y las otras dos están disponibles para alquiler. Los tres nuevos chasis le serán entregados al team el 5 de enero próximo y la
base del equipo estará en Neuquén.
Francisco Troncoso: “Ya hemos confirmado nuestra incursión en el 2007 en la nueva FR con los chasis Tito, integrando el equipo MARA Competición, que saldrá al ruedo en la próxima temporada con tres flamantes autos. Baudi Ottaviano estará a cargo del equipo y el asesoramiento será de José Porcelli. En Neuquén estará la sede del “team” que tendrá las 3 nuevas unidades listas para trabajar a partir del 5 de enero. Hay dos butacas disponibles por lo que no sé todavía quienes serán mis coequipers. Agradezco a todos los sponsors y amigos que me apoyaron en la competitiva Fórmula Renault en este 2006".-

GABRIEL WERNER
“Seguimos trabajando, no tendremos vacaciones"
Gabriel Werner, Director General de la escuadra que ganó el campeonato 2006 de Fórmula Renault, confirmó su formación para 2007 con tres unidades.
¿Cómo están los trabajos para la Fórmula Renault 1.6?
Muy bien por suerte, estamos trabajando muy duro para encarar el año
próximo con todas las ganas de defender el título. Tantas, que no nos tomaremos vacaciones y planificamos poner en pista los nuevos chasis en la primera semana de enero. Uno de los chasis ya lo tenemos con nosotros, lo único que le falta son los periféricos que en el transcurso de este mes llegarán.
¿Ya confirmaste a tus tres pilotos?
Sí, seguirán Matías Muñoz Marchese, Facundo Arduzo y Emanuel Bailheres sobre nuestros autos.Se reduce tu estructura para este año... Estamos trabajando en ese tema, tenemos una capacidad para atender más autos, así que veremos si formamos un equipo satélite para que la gente que está con nosotros siga con su desempeño. El reglamento no nos permite como equipo tener más de tres monoplazas.

Rafael Moro habló con sobre la nueva etapa de su escuadra, que en la divisional de monopostos se denominará LP Fórmula y estará integrada por dos unidades.
Fórmulas-argentinas.com.ar¿Cómo va la conformación de la nueva escuadra?
Muy bien, ya adquirimos los dos chasis y estamos en la etapa de adquisición de los elementos periféricos. El LP Fórmula
está siendo organizado por Jorge Ullua, que tiene gran experiencia en autos de este tipo. Además, toda la estructura estará a cargo de la Dirección Técnica de Juan Carlos Pianetto. En este momento estamos concentrados en diagramar todos los aspectos e infraestructura logística para acoplar esta escudería a la nuestra de TC2000.
Fórmulas-argentinas.com.ar¿Ya tenés determinado quiénes serán los pilotos?
Estamos negociando. Pero por el momento prefiero no decir nada hasta tenerlos confirmados.
Fórmulas-argentinas.com.ar¿Tienen idea de una fecha aproximada de pruebas y los escenarios?
Estimo que hacia mediados de enero estaremos ensayando. Seguramente vamos a utilizar como circuito de pruebas el de Rosario, y también elegiremos uno de los que integren el calendario de TC2000.
FORMULA RENAULT 1.6 Calendario 2007
13-Dic-2006 (Prensa formulas-argentinas.com.ar).- AD 2000 SA dio a conocer la lista de autódromos habilitados para pruebas de los equipos de Fórmula Renault 1.6. Las escuadras deben elegir uno de ellos en el momento de formalizar la inscripción anual. En caso de la disputa de una competencia en el escenario elegido, no podrán probar desde las 0 horas del domingo anterior a la misma .............................. ver calendario 2007
Esta es la lista de autódromos calificados:
Oscar Gálvez-Buenos Aires
Oscar Cabalén-Córdoba
Ciudad de Paraná-Entre Ríos
Ciudad de Viedma-Río Negro
Trelew-Chubut
Parque ciudad de Gral Roca-Río Negro
San Martín-Mendoza
Las Paredes-San Rafael-Mendoza
Rosendo Hernández-San Luis
Santiago Guarnieri-Resistencia-Chaco
Ciudad de Oberá-Misiones
Ciudad de Rafaela-Santa Fe
El Zonda “Eduardo Copello”-San Juan
FORMULA RENAULT 1.6: Avanza la construcción de los chasis
30-Nov- 2006.- Los chasis están en su fase final de construcción
Héctor Pérez, constructor de los chasis que equiparán a la Fórmula Renault 1.6 brindó detalles sobre la etapa de la fabricación de las unidades.

¿En qué etapa de construcción de los chasis están en este momento?
En este momento tenemos 12 ya terminados, y 10 más que están en la fase final de su construcción. Estamos seguros que hacia fines de diciembre estaremos comenzando con la entrega de los primeros.
¿Qué mejoras tiene el 02 respecto de su antecesor?
Son siete los puntos en los que difiere, principalmente en ciertos
conceptos de seguridad.
¿Los elementos periféricos, en qué punto de su construcción están?
En este momento los fabricantes están trabajando a nuestro ritmo, y te diría que elementos como amortiguadores y demás componentes están en el 80%.

De esta manera los autos que disputarán el certamen 2007 de la Fórmula Renault 1.6 van entrando en la etapa final de su construcción, con miras a la disputa de su próximo torneo.
FORMULA RENAULT 1.6: Se presentó el auto para la temporada 2007

13-Set- 2006.- Durante la competencia disputada en la ciudad de Gral. San Martín Renault Sport presentó la Fórmula Renault 1.6 para la temporada 2007.

Se expusieron dos chasis y un monoplaza que equiparán a la categoría de monopostos para el 2007. Además se mostraron los elementos periféricos como los plásticos, repuestos y toda la información necesaria.

Se pudieron apreciar también las características de la construcción de los chasis, la ficha técnica, el catálogo con el despiece de las unidades, un detalle el cockpit (habitáculo), y una sección del sector trasero destinado al montaje del motor Renault 1.6.

Durante el fin de semana, Juan Pablo Mackintosh, Gerente de Renault Sport brindó su atención a todos los interesados en la participación de la FR 1.6. También, el constructor de los chasis, Héctor Pérez estuvo presente en este box respondiendo consultas sobre datos técnicos de los Tito 02.
De esta manera, Renault Sport, el Automóvil Club Argentino y TC2000, presentaron la temporada 2007 de la categoría escuela de monopostos del automovilismo argentino.
ver resultados y noticias de la última carrera disputada en el 2007
ver Resultados de la última carrera disputada de la Fórmula 4

ver Resultados de la última carrera disputada por la Copa Mégane
15 -Set-2006.- Con vistas a la temporada 2007, la Asociación de Propietarios de Equipos de Fórmulas Automovilísticas (A.P.E.F.A.) confeccionó los proyectos de reglamento para sus categorías y los entregó al Automóvil Club Argentino (ACA) para que los mismos sean analizados por la Mesa Directiva.
De esta manera, a la espera de la aprobación de los reglamentos deportivos y técnicos, se va proyectando la temporada 2007 de las divisionales y A.P.E.F.A. va configurando lo que vendrá en lo que respecta a sus categorías: Fórmula Renault Elf y Copa Mégane.
Por otra parte, también fueron enviadas al ACA y a Renault Argentina, dos cartas en las que los padres de los pilotos de la FRE, en su carácter de principales sponsors y responsables de los jóvenes, expresan su pensar acerca de los cambios que se pretenden implementar para 2007.
A continuación adjuntamos las cartas que fueron enviadas:
Buenos Aires, septiembre 8 de 2006.
Señor Presidente del
AUTOMOVIOL CLUB ARGENTINO
Dr. Juan M. Samberg Haedo
Presente.
Señor Director General
RENAULT ARGENTINA S.A.
Don Dominique Maciet
Presente.
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes en nuestro carácter de padres de los pilotos de Formula Renault, y en algunos casos principal sponsor, nos es grato dirigirnos a usted con la finalidad de expresar nuestro pensar con relación a los cambios que se pretenden introducir en la categoría a partir del próximo año.
Hoy la Formula Renault Argentina goza de un importante parque de autos, no menos de 40 a 50 que participan activamente y unos 20 más que lo hacen esporádicamente; tal vez sea hoy la categoría promocional más numerosa del mundo.
En San Rafael hemos sido convocados a una reunión por la dirigencia de AD 2000 que estuvo representada por el Sr. Pablo Peón, por Renault estaba presente el Sr. Juan Mackintoch y por la CDA el Sr. Ricardo Caballero, en esa oportunidad se nos informo que cambios pretendían introducir en la categoría y que no seguían ligados a Apefa.
Concluida la información por parte del Sr. Peón, hemos formulado algunas preguntas, todas en su mayoría han sido respuestas con evasivas y mucha soberbia y bien podemos decir que salimos mas confundidos que antes.
Se nos invito a sumarnos y formar parte de esta nueva Formula Renault, se nos dijo que podíamos negociar algunas cuestiones por supuesto menores y se puso como condición sin ecuanon que seria monomarca y con los chasis Tito, que esto no se negocia, que la venta de chasis y repuestos se haría a través de TC 2000 y por supuesto a quien ellos querían, gran sorpresa por primera vez discriminatoria. Tampoco se entendió porque hacer una nueva categoría, que ya existe y que por suerte funciona muy bien.
La sorpresa mayor vino cuando se nos informo el costo de los autos, los distintos precios según el momento de compra y como lógica consecuencia el mayor costo que tendrá una butaca el próximo año, que dependerá de los equipos pero nunca será inferior al 45 %, de lo que se paga hoy , con lo obviamente coincidieron también los dueños de equipo, quienes deben desechar prácticamente todo el material y repuestos con que hoy cuentan, y de sumarse a la idea deben realizar una inversión muy importante.
No pudimos entender que intereses tan mezquinos hay detrás de todo esto, donde se pretende destruir una categoría que funciona y muy bien, para reemplazara por chasis que a la fecha se han mostrado menos competitivos y mas inseguros que los actuales, esto sin el visto bueno de la Entidad que preside no se podría llevar a la practica.
Ya nos resulta bastante difícil conseguir los recursos para que los chicos puedan competir dignamente y por lo tanto para muchos de nosotros el tener que asumir los mayores costos que este alocado proyecto intenta llevar adelante para el 2007, significa lisa y llanamente haber terminado con la ilusión de nuestros hijos de tantos años y retirarnos de la mayor categoría promocional a nivel Nacional del País.
Sintéticamente queríamos hacerle llegar nuestra opinión ya que de acuerdo a la decisión que vuestra CDA tome, nosotros seremos los principales beneficiarios y / o perjudicados, depende como terminen desarrollándose los acontecimientos.
Desde ya mucho le agradeceremos que pueda usted arbitrar los medios que estén a su alcance para no destruir lo que ha llevado tanto construir, y seguir compitiendo en las mismas condiciones que lo hacemos hoy, es decir que convivan ambos chasis, de esta forma nadie resultara perjudicado y seguir trabajando mancomunadamente para lograr un mayor crecimiento de la categoría.
En la espera pueda usted solucionar este importante conflicto, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.
El TULIA 27FL ESTARÁ A DISPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS PARA PROBAR

Balcarce, 5-Set-2006.- El equipo Crespi Competición sigue trabajando en el desarrollo del nuevo Tulia 27 FL.
Los días miércoles y jueves de la última semana Luciano Crespi trabajó intensamente con el nuevo modelo de la firma de Balcarce en el autódromo de Mar del Plata.
Durante los dos días de pruebas se completaron 220 vueltas al trazado marplatense.
Los trabajos tuvieron como objetivo principal sumar kilómetros a este innovador modelo. Por su parte, y mientras se completaban los kilómetros programados, el equipo fue trabajando en diferentes puestas a punto y pudo hacerse un detallado análisis del comportamiento del

vehículo con las distintas durezas de amortiguadores y espirales.
“Las pruebas fueron muy productivas y siento que el auto es cada vez más competitivo. En estos ensayos fuimos trabajando pura y exclusivamente sobre las durezas de las suspensiones y todo resultó perfecto. Sin duda que el resultado de estos ensayos indica que el auto ya está a un nivel muy similar al del actual Tulia 25, más allá que las sensaciones que transmite siguen siendo muy prometedoras. El análisis de la adquisición de datos nos confirma la gran capacidad de frenado y la buena velocidad de curva que tiene, por lo que no tengo dudas que el 27 será mucho más rápido que el 25”, analizó Luciano Crespi tras las pruebas.
El equipo de trabajo que desarrolla el chasis organizó otra sesión de pruebas para la semana siguiente a la carrera de la Fórmula Renault Elf en Mendoza, donde se calcula que ya estarán definidos los detalles que propone este nuevo modelo.
Una vez finalizado estos trabajos, el Crespi Competicion ofrecerá este auto a los distintos equipos y pilotos para que lo prueben en el circuito de La Plata. Los detalles de este programa de pruebas se dará a conocer cuando las fechas de los test estén definidos.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster