Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Franco Girolami

TCR Italia 2020
Imola - 3ª fecha
Franco ante el desafío en el "Enzo e Dino Ferrari"
.......... ...


Calendario 2020

19-Jul Mugello
02-Ago Misano
30-Ago Imola I
20-Set Vallelunga
08-Nov Monza
22-Nov Imola II
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020
.......... ...
Franco ensayará en Monza
04-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami tiene programado unos ensayos en el autódromo de Monza para el próximo jueves.
El de Isla Verde aprovechará para cononcer el autódromo "Nazionali di Monza", escenario de la quinta fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), categoría en la que ya particpó en sus dos fechas, en Mugello y en Misano el pasado fin de semana.
El cordobés buscará el mejor set up en el Honda Civic FK7 TCR del equipo MM Motorsport y al respecto señaló: "Haremos ese test, que también servirá para conocer una nueva pista y girar en uno de los históricos circuitos del automovilismo mundial".
El cordobés girará en el circuito de 5.793 metros con la asistencia de su hermano Néstor, quien viene asesorándolo desde que llegó a la península itálica."Es mucho el aprendizaje que hice en estos días, y en donde me ayudó mucho ‘Bebu’ para poder hacerlo lo más rápido y de la mejor manera posible. Sin él, esto no nos hubiese ido como nos fue. Le estoy eternamente agradecido por haber confiado, y también a mis patrocinantes que me acompañaron".
La próxima fecha del TCR Italia será en el autódromo "Enzo e Dino Ferrari" de Imola entre el 28 y el 30 de Agosto, por eso Franco tiene pensado volver a la Argentina el próximo día 10 por otros compromisos. "Tengo ganas de hacer otras carreras acá, pero también tengo compromisos primordiales en Argentina con Fiat en Súper TC2000 y el Top Race".
TCR Italia 2020
Misano - 2ª fecha - Carrera
Franco fue sexto en el cierre en el "Marco Simoncelli"
02-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor y TCRI).- El argentino Franco Girolami se tomó revancha del abandono de ayer, remontó y pudo finalizar sexto en la Carrera 2 de la segunda fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), que se disputó hoy en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. Con los diez puntos sumados, luego de avanzar desde la cuarta fila, el de Isla Verde se ubica séptimo en el certamen.
Felice Jeremi (Hyundai) ha apelado la sanción de ayer y la clasificación como las posiciones en el campeonato son provisionales.
Eric Brigliadori (Audi) logró hacer un doblete. El joven piloto del BF Motorsport aventajó a los Hyundai de Marco Pellegrini y Felice Jelmini. En el TCR Italy DSG, Michele Imberti, con el Cupra de Elite Motorsport, gana frente a Francesco Savoia y Eric Scalvini
Eric Brigliadori, el joven de veinte años de Romagna había logrado ayer la victoria en la Carrera 1 después de la exclusión Jelmini, primero en la meta, pero en la Carrera 2 él quería confirmarse apareciendo primero bajo la bandera a cuadros. Fue una victoria difícil de conquistar, pero la quería a toda costa el joven debutante en el TCR Italia, superó al experto Marco Pellegrini en la última vuelta de la carrera, sin tener miedo del "mano a mano" con el experimentado del equipo Target Hyundai. El tercer escalón del podio fue para Felice Jelmini, piloto del PMA Motorsport.
En el campeonato italiano TCR Italia DSG (caja manual), Michele Imberti ganó con el Cupra del Elite Motorsport, aventajando a Francesco Savoia (Audi-Gretaracing) y a Eric Scalvini (Cupra-Scuderia Girasole by Cupra Racing).
La Carrera: Al comienzo, fue Salvatore Tavano en el nuevo Cupra secuencial quien tomó la delantera, disparando bien desde el tercer cuadro de la parrilla. Detrás de él, el poleman Imberti y Marco Pellegrini, autor de un gran disparo desde la sexta posición en el comienzo.
Poco después, Marco Pellegrini logró avanzar primero a Imberti y luego a Tavano, lanzándose a la cima de la carrera. Salvatore Tavano también tuvo que ceder el paso a Eric Brigliadori, quien se instaló en segundo lugar, y luego a Felice Jelmini, que subió del octavo lugar en la parrilla a la tercera posición. Con las posiciones descrpitas de esta manera, llegó a la última vuelta, cuando Brigliadori profundizó el ataque decisivo al adelantarse a Pellegrini terminando a 1s162 y Jelmini tercero 1s891 tras 16 vueltas.
El actual campeón Salvatore Tavano terminó cuarto a 9s191, aguantando los ataques de un excelente Ettore Carminati (Hyundai) quien arribó a tres décimas más; mientras que el argentino Franco Girolami, partió desde el séptimo cajón en la grilla con el Honda Civic FK7 TCR N° 63 del MM Motorsport y pudo terminar una carrera cuesta arriba en sexto lugar, a 13s109 del vencedor.
"Realmente quiero agradecer a todos los muchachos de MM Motorsport por el gran trabajo que hicieron durante todo el fin de semana. Tuvimos un buen comienzo con P2 en la calificación, soñando con la victoria. Desafortunadamente, sin embargo, un problema con el neumático nos arruinó una buena carrera.
En la Carrera 2, con la inversión de la parrilla, cerré en sexto lugar, el Hyundai realmente se estaba volviendo demasiado fuerte para todos los demás. Trabajamos bien, los técnicos de MM Motorsport dieron el 100% y esto es importante, incluso si no fuera suficiente. Gracias también a Vivicom, que me permitió poder estar aquí y en Mugello"
, comentó el piloto argentino.
Max Mugelli (foto), el compañero de equipo del cordobés, no tuvo fortuna y abandonó en el quinto giro por problemas técnicos.
En el campeonato italiano TCR Italy DSG, detrás del ganador Michele Imberti con el Cupra de Elite Competizioni (7° en la general a 20s815), que se fortalece en la parte superior de la clasificación italiana. La lucha por la posición de escolta fue hasta hasta la línea de meta entre Eric Scalvini y Francesco Savoia, y este último aventajó al oponente en el sprint final por solo 31 milésimas.
Décimo puesto para Mauro Guastamacchia (Hyundai), frente al Audi de Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS), la integrante del BF Motorsport, logrando la mejor clasificación femenina; mientras que Carlota Fedelli (Volkswagen Golf GTI) fue 16ª en la general y 5ª en DSG.
Lo que viene: El TCR Italia volverá a la acción el fin de semana del 28 al 30 de Agosto en el circuito de Imola, con la tercera de las seis fechas de la temporada.
Misano - Carrera 1
Franco cuando estaba por el podio debió abandonar

01-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor y TCRI).- El argentino Franco Girolami abandonó cuando empezó a sufrir con un neumatico del Honda Civic FK7 TCR del MM Motorsport cuando venía en segundo lugar en la Carrera 1 de la segunda fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), que se disputó hoy en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. El de Isla Verde irá por la revancha mañana.
Excluido Felice Jelmini (Hyundai), la victoria fue para Erci Brigliadori (Audi). En el egundo lugar quedó el actual campeón Salvatore Tavano (Cupra) por delante de Marco Pellegrini (Hyundai). Eric Scalvini (Cupra) ganó en la categoría DSG (autos con caja de cambio manual).
Bajo un fuerte sol que calentó el ambiente y la pista en el primer capítulo del TCR Italia en Misano, tuvo que esperar pata saber la clasificación decidida al final de la tarde. Los Comisarios Técnicos sancionaron con la exclusión por irregularidades técnicas el Hyundai de Felice Jelmini, que había pasado primero a la línea de meta después de haber estado siempre al mando, comenzando desde la posición de privilegio. La victoria de la Carrera 1 quedó en manos de Eric Brigliadori con el Audi del BF Motorsport, por delante del actual campeón Salvatore Tavano con el nuevo Cupra de la Scuderia del Girasole y con Marco Pellegrini en tercera posición, al comando del Hyundai del Target Competition.
Al comienzo, Jelmini inmediatamente tomó la delantera frente al argentino Franco Girolami (Honda Civic-MM Motorsport) y Salvatore Tavano, quien largó desde el sexto cajón en la grilla, tuvo un comienzo sorprendente y en la primera curva ya estaba en tercera posición, seguido por Marco Pellegrini. Poco después, Eric Brigliadori se pasó a la tercera posición detrás de Girolami, mientras que Salvatore Tavano se defendió de los ataques de Mauro Guastamacchia y Marco Pellegrini.
En el noveno giro, el argentino Franco Girolami disminuye su ritmo por el desgaste del neumático delantero izquierdo y se ve obligado a perder un puesto mientras estaba en segunda posición. A tres vueltas del final, el de Isla Verde debió abandonar por la rotura del neumático.
Al final, Jelmini pasa primero frente a Eric Brigliadori y Salvatore Tavano, con Marco Pellegrini en cuarta posición. Después de la exclusión de Felice Jelmini de la clasificación de Hyundai, Eric Brigliadori, de veinte años, puede celebrar su primera victoria frente a Salvatore Tavano y Marco Pellegrini, con Ettore Carminati en Hyundai en un excelente cuarto lugar.
Quinto arribó Eric Scalvini, primero entre los autos con caja de cambios manual (DSG) tomándose revacha del abandono en la apertura en Mugello, recuperando rápidamente los puntos, con el Cupra de la Scuderia del Girasole de Cupra Racing a la cima del orden de llegada del campeonato italiano TCR Italy DSG.
Sexto general y segundo en los DSG quedó Michele Imberti, logrando el 1-2 para Cupra, pero con los colores de Elite Motorsport.
Lo que viene: La Carrera 2 que comenzará mañana, a las 6:50 hora de Argentina, se transmitirá en vivo en el canal Sky 228, MS Motor TV, y en transmisión en vivo en el sitio web de ACI Sport, en el sitio web www.tcr-series.com y en la página de Facebook de TCR Italia.
Misano - Clasificación
Franco se destacó al ser segundo en un circuito que no conocía

01-Ago-2020 (Prensa Sport&Motor y TCRI).- El argentino Franco Girolami clasificó segundo con el Honda Civic FK7 TCR del MM Motorsport detrás de Felice Jelmini en la segunda fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), que se realiza en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. Marco Pellegrini fue tercero con el Hyundai de Team Target. Michele Imberti terminó primero entre los DSG con el Cupra de Elite Motorsport. Hoy a las 11:10 dará comienzo la Carrera 1.
Felice Jelmini había comenzado en último lugar en Mugello debido a problemas técnicos en su Hyundai, pero se redimió en la calificación donde firmó la mejor contrarreloj asegurando el inicio en la pole en la Carrera 1. Su tiempo de 1m41s136 permaneció invicto hasta el final, con la complicidad de dos banderas amarillas que impidieron que muchos mejoraran sus marcas incluso en las etapas finales.
Prueba de fuerza para el piloto argentino Franco Girolami, debutando en el circuito de Misano y autor de una gran segunda mitad con el Honda Civic FK7 TCR N° 63 del equipo MM Motorsport, que pena con 6 km/h. menos en la recta con respecto al poleman y recupera al destacarse en el sector 1 al lograr la mejor marca, siendo 3° en el S2, 7° en el S3 y 2° en el S4.
Marco Pellegrini terminó detrás del piloto de Isla Verde, firmando una vuelta en 1m41s706. Demostrando la superioridad de Hyundai en el circuito en la región de Emilia-Romagna, la cuarta posición de Mauro Guastamacchia, que coloca el tercer i30 en las primeras cuatro posiciones.
El debutante Eric Brigliadori (BF Motorsport) fue quinto con el Audi de su padre Imerio.
Sexta contrarreloj para el actual campeón Salvatore Tavano, con el nuevo Cupra de la Scuderia del Girasole, que precede Ettore Carminati (Hyundai i30 N TCR).
El Cupra DSG de Michele Imberti, (Elite Motorsport), se confirma como el líder de la clasificación reservada para automóviles con caja de cambios (DSG).
Completaron los diez primeros, Simone Pellegrinelli (Cupra), debutando este año con la Scuderia del Girasole, y Max Mugelli, con el otro Honda del MM Motorsport.
Lo que viene: La carrera de hoy a las 11:10 de nuestro país, y la de mañana, a las 6:50 hora de Argentina, se transmitirán en vivo en el canal Sky 228, MS Motor TV, y en transmisión en vivo en el sitio web de ACI Sport, en el sitio web www.tcr-series.com y en la página de Facebook de TCR Italia. La carrera 2 comenzará mañana a las 6:50.
Misano - 2° Entrenamiento
Franco no buscó tiempos, terminando sexto

31-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Franco Girolami (MM Motorsport) no pudo concretar el resultado que esperaba terminado sexto en el segundo entrenamiento de la segunda fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), que se realiza en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. El campeón Salvatore Tavano cer´´o el viernes marcando el mejor tiempo de la jornada con el nuevo Cupra León de la Scudería Girasole.
Con el Honda Honda Civic FK7 TCR N° 63, el de Isla Verde no buscó mejorar su marca ante un calor sofocante con una temperatura en pista de 53°C y trabajando en una simulaciín de carrera. Los resultados fueron buenos ya que Franco solo fue 47 milésimas más lento que en la tanda anterior llevándolo al sexto lugar en la tabla de tiempos, cuarto en la general, al cronometrar 1m44s503 a 1s471 del actual escolta en el certamen; mientras que el Marco Pellegrini (Hyundai i30-Target Competition) cayó del segundo al 14° lugar en la sesión, siendo tercero en el acumulado.
"Fue un día muy positivo. En la primera tanda pusimos todo para hacer una buena vuelta con el set up de clasificación y nos dio resultado al quedar terceros a pesar de los 50 kilos de lastre. En la sesión vespertina nos dedicamos solamente a hacer una simulación de carrera ya que es nuestro punto a mejorar después de Mugello. Tenemos auto para pelear por los puestos de adelante, pero para eso, hay que esperar a mañana", señaló el cordobés.
Felice Jelmini (Hyundai i30 TCR), sexto en el certamen, dominó el primer ensayo y en el siguiente concluyó segundo a 281 milésimas, quedando a solo 149 de Tavano en la general.
Lo que viene: La próxima actividad en pista será mañana sábado desde las 4:00 hora de Argentina cuando comience la clasificación que ordenará la grilla de la Carrera 1 que se largará a 11:10 hora de nuestro país, a 25 minutos más una vuelta. El cierre será el domingo con la Carrera 2 que tendrá inicio a las 6:50.
TCR Italia - 2ª fecha 2020 - Misano - 2° Ensayo




1° 4 Salvatore Tavano (Cupra León Comp. TCR) 1m43s032
2° 11 Felice Jelmini (Hyundai i30 N TCR) 1m43s313 a 0s281
3° 68 Eric Brigliadori (Audi RS3 LMS) 1m43s627 a 0s595
4° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra León) 1m43s944 a 0s912
5° 44 Michele Imberti (Cupra) 1m44s132 a 1s100 TCDS
6° 63 Franco Girolami (Honda Civic FK7) 1m44s503 a 1s471
7° 64 Massimiliano Mugelli (Honda Civic) 1m44s565 a 1s533
8° 9 Matteo Poloni (Audi RS3) 1m44s577 a 1s545 TCDS
9° 26 Francesco Savoia (Audi RS3) 1m44s662 a 1s630 TCDS
10° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3) 1m44s725 a 1s693
11° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai i30) 1m44s820 a 1s788
12° 25 Alessandro Giardelli (Cupra) 1m44s934 a 1s902 TCDS
13° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30 N) 1m45s047 a 2s015
14° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30) 1m45s140 a 2s108
15° 19 Eric Scalvini (Cupra) 1m45s355 a 2s323 TCDS
16° 28 Federico Paolino (Honda Civic) 1m45s386 a 2s354
17° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) 1m45s888 a 2s856
18° 18 Matteo Nataloni (Opel Astra TCR) 1m46s010 a 2s978
19° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) 1m46s244 a 3s212 TCDS
20° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf GTI) 1m46s275 a 3s243 TCDS
21° 76 Daniele Cappellari (Vw Golf GTI) 1m46s349 a 3s317
22° 23 Fabio Antonello (Cupra) 1m46s717 a 3s685 TCDS
23° 21 Nicola Guida (Cupra) 1m47s644 a 4s612 TCDS
24° 94 Riccardo Ruberti (Cupra) 1m48s343 a 5s311 TCDS
25° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra) 1m48s559 a 5s527 TCDS
26° 24 Gennaro Manolio (VW Golf) 1m50s847 a 7s815 TCDS
Promedio del 1°: 147.659 km/h.
Misano - 1° Entrenamiento
Franco con un buen comienzo en el Top 3

31-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Franco Girolami (MM Motorsport) volvió a destacarse con un tercer puesto en el primer entrenamiento de la segunda fecha del Touring Car Championship de Italia (TCR Italia), que se realiza en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. Con el Hyundai i30 TCR N° 11 Felice Jelmini, sexto en el certamen, dominó la sesión de entrenamientos libres de veinticinco minutos ante un clima tórrido. Los 26 pilotos ingresaron a la pista con una temperatura en el aire de 30°C, una humedad del 59% y con el asfalto a 38°C.
Con el Honda Honda Civic FK7 TCR N° 63, el argentino Franco Girolami, quinto en el torneo, cronometró 1m43s456 en la última vuelta de las cinco que dio, para quedar tercero a 275 milésimas de Jelmini, y a solo 24 milésimas del líder del campeonato, Marco Pellegrini, segundo con el Hyundai del Target Competition.
"Contento por el buen comienzo en un circuito totalmente nuevo para mi. vuelta tras vuelta fui mejorando buscando los límites del Honda. Ahora a trabajar para tratar de mejorar en el segundo entreno, si bien sé que todo irá cambiando tanda a tanda ya que llevamos 50 kilos de lastre, Buscaemos estar en el top 5 en la qualy, no va a ser fácil para nosotros, igual llegamos motivados por el segundo puesto en la última carrera en Mugello. Agradezco a todo el MM Motorsport", señaló el cordobés.
A más de seis décimas, concluyó cuarto Eric Brigliadori con el Audi RS3 LMS del equipo BF Motorsport, quedando delante de Salvatore Tavano, actual campeón y escolta en el certamen, con el nuevo Cupra León de la Scudería Girasole.
Lo que viene: La próxima actividad en pista será a partir de las 10:15 hora de Argentina. Mañana sábado será el turno de la clasificación desde las 4:00 que ordenará la grilla de la Carrera 1 que comenzará a 11:10 hora de nuestro país, a 25 minutos más una vuelta. El cierre será el domingo con la Carrera 2 que tendrá inicio a las 6:50.
TCR Italia - 2ª fecha 2020 - Misano - 1° Ensayo




1° 11 Felice Jelmini (Hyundai i30 N TCR) 1m43s181
2° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30) 1m43s432 a 0s251
3° 63 Franco Girolami
(Honda Civic FK7) 1m43s456 a 0s275
4° 68 Eric Brigliadori (Audi RS3 LMS) 1m43s798 a 0s617
5° 4 Salvatore Tavano (Cupra León Comp.) 1m43s804 a 0s623
6° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai i30 N) 1m44s093 a 0s912
7° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30 N) 1m44s662 a 1s481
8° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) 1m44s753 a 1s572 TCDS
9° 64 Massimiliano Mugelli (Honda Civic) 1m44s906 a 1s725
10° 25 Alessandro Giardelli (Cupra) 1m44s911 a 1s730 TCDS
11° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) 1m44s980 a 1s799
12° 44 Michele Imberti (Cupra) 1m45s112 a 1s931 TCDS
13° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) 1m45s197 a 2s016
14° 9 Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) 1m45s634 a 2s453 TCDS
15° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra) 1m46s116 a 2s935 TCDS
16° 26 Francesco Savoia (Audi RS3) 1m46s195 a 3s014 TCDS
17° 23 Fabio Antonello (Cupra) 1m46s285 a 3s104 TCDS
18° 28 Federico Paolino (Honda Civic FK2) 1m46s741 a 3s560
19° 21 Nicola Guida (Cupra) 1m47s199 a 4s018 TCDS
20° 19 Eric Scalvini (Cupra) 1m47s242 a 4s061 TCDS
21° 18 Matteo Nataloni (Opel Astra TCR) 1m47s286 a 4s105
22° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf GTI) 1m47s370 a 4s189 TCDS
23° 94 Riccardo Ruberti (Cupra) 1m48s793 a 5s612 TCDS
24° 24 Gennaro Manolio (VW Golf) 1m53s225 a 10s044 TCDS
Sin Tiempos
N° 76 Daniele Cappellari (Vw Golf GTI TCR)
N° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra León Comp. TCR)
Promedio del 1°: 147.446 km/h.
Franco ensayará con un Honda del TCR Europeo en Jarama
20-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Luego de su exitoso debut en el TCR Italia, Franco Girolami ensayará con el Honda Civic TCR del PSS Racing Team en el circuito de Jarama.
El de Isla Verde sigue acumulando experiencia en el exterior y tal cómo lo tenía previsto se subirá a un Honda Civic del TCR Europeo. Lo hará con la unidad nipona que utiliza habitualmente el macedonio Viktor Davidovski, piloto y propietaro del PSS Racing Team, equipo asociado al JAS Motorsport, que tiene la dirección técnica de Aleksandar Todorovski.
El cordobés estará girando el miércoles y jueves en el circuito del Jarama de 3,850 metros de longitud, situado en San Sebastián de los Reyes, en la zona norte de Madrid, España, contando con la colaboración de su hermano el "Bebu", piloto de Honda Racing en el WTCR.
Además, Franco confirmó que estará presente en la segunda fecha del TCR Italia a disputarse en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano, entre el 31 de Julio y el 2 de Agosto, intentando avanzar desde el cuarto puesto en el campeonato.
TCR Italia 2020
Mugello - 1ª fecha - Carrera 2
En su debut, Franco lo cerró en el segundo escalón del podio
19-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- En su debut, el argentino Franco Girolami finalizó como escolta en la segunda y última carrera del fin de semana para el TCR Italia, en el marco de la primera fecha de la temporada 2020.
Después de haber largado desde la quinta posición, el piloto de Isla Verde pudo avanzar con un gran ritmo a bordo del Honda Civic N° 63 del MM Motorsport, que le permitió sumar un podio en su primera presentación dentro de la categoría.
En el circuito de Mugello, tras la sanción de 25 segundos a Felice Jelmini (Cupra TCR), la victoria quedó en manos de Damiano Reduzzi (Hyundai i30N), que había largado cuarto con el Hyundai del Trico WRT delante del cordobés Franco Girolami (Honda Civic TCR), a la postre su escolta.
Mientras que, Marco Pellegrini (Hyundai i30N) completó el podio, con el Hyundai i30N N° 4 del Target Competition y es el nuevo líder en la tabla de puntos acumulados.
La carrera ofreció un comienzo lleno de adrenalina. Simone Pellegrinelli despegó desde la posición de privilegio con el nuevo Cupra de la Scuderia del Girasole, flanqueado por Francesca Raffaele, con el Audi del BF Motorsport y Alessandro Giardelli partió tercero con el Cupra del DSG, con Damiano Reduzzi en el Hyundai i30N del equipo Trico WRT en cuarto lugar; mientras que el actual campeón  Salvatore Tavano comenzó sexto, con el nuevo Cupra de la Scuderia del Girasole, para cerrar la tercera fila.
Al principio, como un rayo, Damiano Reduzzi y Salvatore Tavano se pusieron delante de todos, y en la segunda curva, Tavano ya tomó la delantera seguido por Reduzzi, Girolami, quienes avanzaron dos posiciones en el giro inicial. Francesca Raffaele, Simone Pellegrinelli, Marco Pellegrini y Eric Brigliadori, completaban el top 6.
El de Isla Verde mantuvo la tercera posición hasta el noveno giro cuando fue superado por Felice Jelmini, quien había largado último, avanzó once posiciones en la primera vuelta y cuando ingresó por primera vez el auto de seguridad en el tercer giro, aprovechó para saltar al 8° lugar en el relanzamiento y en la siguiente vuelta tocó a Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) cuando peleaban por el quinto puesto, por lo que fue recargado con 25 segundos luego de cruzar primero la meta, cayendo al P15 final.
Con el Honda Civic TRC N° 63, el argentino superó en gran maniobra al poleman Eric Brigliadori (Hyundai i30N) en la última vuelta para vovler a ser tercero en pista, que luego se convirtió en segundo en su primera participación en el TCR Italia.
"Estoy muy feliz y quiero dedicar este resultado a toda la familia de MM Motorsport, a Vivicom, a JAS Motorsport, a Honda a todos nuestros seguidores que nos hicieron sentir su calidez. Un sincero agradecimiento también para mi hermano 'Bebu', que ha estado a mi lado aquí en Europa durante quince días ayudándome a conocer a este fabuloso Honda TCR. Este podio es el resultado del trabajo de todos, el trabajo coral de un equipo capaz de trabajar al unísono. Y ahora esperamos hacerlo aún mejor en Misano", comentó el piloto cordobés de Isla Verde.
El Campeonato: Franco Girolami se ubica quinto con 20 unidades, empatando con Jelmini, a 18 del líder Marco Pellegrini, a 5 de los escoltas Stefano Tavano y Damiano Reduzzi y a 3 del cuarto, Ettore Carminati.
Lo que viene: El segundo capítulo se escribirá del 31 de Julio al 2 de Agosto en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano.
TCR Italia - 1ª fecha 2020 - Mugello - Carrera 2 ( vueltas)


1° 81 Damiano Reduzzi (Hyundai i30N) 27m24s266
2° 63
Franco Girolami (Honda Civic TCR) a 1s776
3° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30N) a 2s545
4° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30N) a 2s809
5° 25 Alessandro Giardelli (Cupra TCR) a 5s721
1° DSG
6° 68 Eric Brigliadori (Hyundai i30N) a 8s580
7° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) a 11s735
8° 9 Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) a 12s503
2° DSG
9° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf) a 14s198
3° DSG
10° 64 Massimiliano Mugelli (Honda Civic TCR) a 14s754
11° 26 Francesco Savoia (VW Golf) a 16s280
4° DSG
12° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai i30N) a 17s887 (
r10s)
13° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) a 20s944
5° DSG
14° 23 Fabio Antonello (Cupra TCR) a 21s256
6° DSG
15° 11 Felice Jelmini (Cupra TCR) a 23s358
7° DSG (r25s)
16° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra) a 31s499
8° DSG (r5s y r10s)
17° 28 Federico Paolino (Honda TCR) a 37s925
18° 21 Nicola Guida (Cupra TCR) a 39s751
9° DSG
19° 94 Riccardo Ruberti (Cupra León) a 48s913
20° 4 Salvatora Tavano (Cupra TCR) 2m10s351 (
r2m)
No Clasificaron
21° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) a 6 vueltas
22° 44 Michele Imberti (Cupra TCR) a 7 vueltas
DSG
23° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra TCR) a 9 vueltas
Promedio del Ganador: 126 km/h.
Récord de Vuelta: N° 11 (Jelmini) en la 11ª vuelta con 1m58s993 a 158,681 km/h.
Recargo cinco segundos (r5s): N° 6 (Gurrieri) por transitar por área prohibida
Recargo diez segundos (r10s): N° 6 (Gurrieri) y N° 93 (Guastamacchia) por superar autos cunado giraba el Auto de Seguridad
Recargo venticinco segundos (r25s): N° 11 (Jelmini) incidente con el N° 3 (Pellegrinelli
Recargo dos minutos (r2m): N° 4 (Tavano) por utilizar atajo
Mugello - Carrera 1
Franco abandonó cuando peleaba por un lugar el podio

18-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami estaba peleando por un lugar en podio hasta que tuvo de desertar a tres vueltas del final de la Carrera 1 de la fecha apertura del Campeonato 2020 del TCR Italia, que se disputó en el circuito de Mugello.
Con el Honda Civic TCR N° 63 del MM Motorsport, el piloto de Isla Verde comenzó desde el cajón externo de la segunda fila y rápidamente comenzó a avanzar ante el retraso del poleman Eric Brigliadori (Hyundai i30N), ubicándose tercero detrás del puntero Marco Pellegrini (Hyundai i30N) y de Salvatora Tavano (Cupra TCR). El liderato cambió en el cuarto giro a manos del actual campeón y el cordobés presionaba a Pellegrini hasta que en el duodécimo giro se rompió el neumatico delantero del Honda Civic TCR del MM Motorsport, quitándole el sueño de debutar con un podio. La tercera posición la heredó Felice Jelmini (Cupra TCR), ganador de la clase DSG. Completaron el top 5 Michele Imberti (Cupra TCR), segundo en DSG y Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS), vencedora en la clase de menores a 25 años.
TCR Italia - 1ª fecha 2020 - Mugello - Carrera 1 (14 vueltas)


Carrera 1 (14 vueltas)
1° 4 Salvatora Tavano (Cupra TCR) 28m12s853
2° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30N) a 1s106
3° 11 Felice Jelmini (Cupra TCR) a 2s130
1° DSG
4° 44 Michele Imberti (Cupra TCR) a 14s524
2° DSG
5° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) a 21s966
1ª u25
6° 9 Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) a 28s662
3° DSG
7° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30N) a 31s941
8° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai i30N) a 32s419
9° 25 Alessandro Giardelli (Cupra TCR) a 33s157
4° DSG
10° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra TCR) a 36s925
5° DSG
11° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf) a 39s343
6° DSG
12° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) a 40s972
13° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) a 43s211
7° DSG
14° 23 Fabio Antonello (Cupra TCR) a 44s297
8° DSG
15° 21 Nicola Guida (Cupra TCR) a 1m10s031
9° DSG
16° 28 Federico Paolino (Honda TCR) a 1m10s571
17° 94 Riccardo Ruberti (Cupra León) a 1m58s397
18° 68 Eric Brigliadori (Hyundai i30N) a 1 vuelta
19° 63
Franco Girolami (Honda Civic TCR) a 4 vueltas
20° 64 Massimiliano Mugelli (Honda Civic TCR) a 4 vueltas
21° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra TCR) a 5 vueltas
No Clasificaron
22° 81 Damiano Reduzzi (Hyundai i30N) a 14 vueltas
23° 26 Francesco Savoia (VW Golf) a 14 vueltas
DSG
Promedio del Ganador: 156.155 km/h.
Récord de Vuelta: N° 11 (Jelmini) en la 6ª vuelta con 1m58s739 a 159,021 km/h.
Mugello - Clasificación
Franco marcó el mejor tiempo, se lo quitaron para quedar cuarto

18-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami había logrado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de la fecha apertura del Campeonato 2020 del TCR Italia y al no cumplir con una bandera amarilla le quitaron el registro quedando cuarto.
El piloto cordobés del MM Motorsport tuvo otra destacada actuación en su primera experiencia en la categoría italiana en Mugello, circuito que apenas conocía por un ensayo realizado el pasado 7 de Julio. Con el Honda Civic TCR N° 63, el de Isla Verde llamó la atención del resto al quedar al tope de la clasificación hasta que los Comisarios Deportivos le quitaron su registro por no cumplir con una bandera amarilla, por lo cual terminó en el cuarto puesto.
Lo que viene: A las 13:40 horas dará comienzo la primera carrera del fin de semana a 25 minutos más una vuelta al trazado de 5,245 metros, dónde Franco irá en busca de un lugar en el podio en su primera experiencia en la categoría italiana.
TCR Italia - 1ª fecha 2020 - Mugello - Clasificación


1° 68 Eric Brigliadori (Hyundai i30N) 1m57s276
2° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30N) 1m57s368 a 0s092
3° 4 Salvatora Tavano (Cupra TCR) 1m57s704 a 0s428
4° 63 Franco Girolami (Honda Civic TCR) 1m57s847 a 0s571
5° 81 Damiano Reduzzi (Hyundai i30N) 1m58s228 a 0s952
6° 25 Alessandro Giardelli (Cupra) 1m58s448 a 1s172
1° DS
7° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) 1m58s995 a 1s719
8° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra TCR) 1m59s114 a 1s838
9° 44 Michele Imberti (Cupra TCR) 1m59s232 a 1s956
2° DS
10° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30N) 1m59s276 a 2s000
11° 9 Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) 1m59s435 a 2s159
3° DS
12° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai) 1m59s455 a 2s179
13° 64 Massimiliano Mugelli (Honda Civic) 1m59s963 a 2s687
14° 26 Francesco Savoia (VW Golf) 1m59s986 a 2s710
4° DS
15° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra TCR) 2m00s225 a 2s949
5° DS
16° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) 2m00s565 a 3s289
17° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf) 2m00s756 a 3s480
6° DS
18° 23 Fabio Antonello (Cupra TCR) 2m01s151 a 3s875
7° DS
19° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) 2m01s566 a 4s290
8° DS
20° 94 Riccardo Ruberti (Cupra León) 2m03s657 a 6s381
21° 21 Nicola Guida (Cupra TCR) 2m03s779 a 6s503
9° DS
22° 28 Federico Paolino (Honda TCR) 2m04s176 a 6s900
23° 11 Felice Jelmini (Cupra TCR) 2m15s849 a 18s573
10° DS
Promedio del 1°: 161,004 km/h.
Velocidad máxima en recta: N° 44 (Imberti) a 236,8 km/h.
Mugello - Entrenamientos
Buen comienzo de Franco en el Top 4

17-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami, el único extranjero en la fecha apertura 2020 del TCR Italia, concluyó  cuarto en la tabla general de entrenamientos desarrollados en el circuito de Mugello.
En la primera práctica  comenzó a llover fuerte apenas iniciada la misma donde el cordobés pudo dar cinco vueltas al trazado de 5.245 metros  sin registros relevantes, es más no se lo consideró en la tabla de tiempos, solo lo hicieron 19 de los 23 participantes. El que se destacó  fue Marco Pellegrini (Hyundai i30N-Target Competition) con 1m59s318, aprovechando cuando el asfalto estaba  seco, siendo el  único que estuvo por debajo de los dos minutos en la pista Toscana.
En la segunda tanda, el piloto de Isla Verde pudo aprovechar a pleno el Honda Civic TCR N° 63 del MM Motorsport  durante doce giros  cronometrando en su vuelta más rápida  1m58s355 quedando  a 1s560 de Felice Jelmini (Cupra TCR), también primero en la clase DSG. Franco perdía medio segundo en cada sector con respecto al mejor y sufría en la recta al tener 7 km/h. menos que los mejores.
El actual campeón  Salvatore Tavano (Cupra TCR- Scuderia del Girasole by Cupra Racing) se ubicó segundo a solo 71 milésimas; mientras que  el dominador de la primera sesión, Marco Pellegrini quedó tercero a más de un segundo.
Michele Imberti  (Cupra TCR-Elite Motorsport) concluyó séptimo en la general y segundo en la clase DSG.
Lo que viene: La actividad continuará mañana sábado con el tercer entrenamiento (4:00 hora de Argentina), previo a la clasificación que comenzará a las 6:20, hora de nuestro país que ordenará la grilla de la primera competencia del fin de semana, que tendrá inicio a las 13:40 horas, a 25 minutos más una vuelta.

TCR Italia - 1ª fecha 2020 - Mugello - Practica Libres Generales (dos tandas)


1° 11 Felice Jelmini (Cupra TCR) 1m56s795 1° DS
2° 4 Salvatora Tavano (Cupra TCR) 1m56s866 a 0s071
3° 67 Marco Pellegrini (Hyundai i30N) 1m57s863 a 1s068
4° 63
Franco Girolami  (Honda Civic TCR) 1m58s355 a 1s560
5° 68 Eric Brigliadori (Hyundai i30N) 1m59s022 a 2s227
6° 47 Ettore Carminati (Hyundai i30N) 1m59s357 a 2s562
7° 44 Michele Imberti (Cupra TCR) 1m59s653 a 2s858
2° DS
8° 81 Damiano Reduzzi (Hyundai i30N) 1m59s683 a 2s888
9° 25 Alessandro Giardelli (Cupra) 1m59s819 a 3s024
3° DS
10° 9 Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) 1m59s897 a 3s102
4° DS
11° 64 Massimiliano Mugelli (Honda TCR) 2m00s047 a 3s252
12° 2 Andrea Argenti (Opel Astra TCR) 2m00s509 a 3s714
13° 69 Francesca Raffaele (Audi RS3 LMS) 2m00s687 a 3s892
14° 93 Mauro Guastamacchia (Hyundai) 2m00s743 a 3s948
15° 26 Francesco Savoia (VW Golf) 2m00s981 a 4s186
5° DS
16° 43 Riccardo Romagnoli (VW Golf) 2m01s010 a 4s215
6° DS
17° 3 Simone Pellegrinelli (Cupra TCR) 2m01s467 a 4s672
18° 92 Carlotta Fedeli (VW Golf) 2m01s745 a 4s950
7° DS
19° 6 Raffaele Gurrieri (Cupra TCR) 2m02s065 a 5s270
8° DS
20° 94 Riccardo Ruberti (Cupra León) 2m02s168 a 5s373
21° 23 Fabio Antonello (Cupra TCR) 2m02s169 a 5s374
9° DS
22° 21 Nicola Guida (Cupra TCR) 2m02s785 a 5s990
10° DS
23° 28 Federico Paolino (Honda TCR) 2m09s196 a 12s401
Promedio del 1°: 161,667 km/h.
Velocidad máxima en recta: N° 3 (Pellegrinelli) a 238,9 km/h.
TCR Italia 2020
Noticias de pretemporada
Franco inicia una etapa internacional
Franco probó en Varano y espera su debut en el TCR Italia
15-Jul-2020 (Prensa MMS-JAS).- Franco Girolami, piloto del Fiat Racing Team como también del Azar Motor Sport en Argentina y hermano del piloto en el WTCR Néstor, hará su debut en Europa a bordo del Honda TCR de MM Motorsport, utilizando el N° 63.
El piloto argentino de 28 años, al volante del Honda Civic patrocinado por Vivicom, comenzará la primera fecha del TCR Italia, en la espectacular pista de Mugello, donde su hermano ”Bebu” también lo ayudará como entrenador.
"Estoy muy contento con esta oportunidad, no puedo esperar para salir a la pista y probar suerte en un contexto de tan alto nivel. Quiero agradecer a mi hermano ‘Bebu’, a Honda y al equipo MM Motorsport por permitirme unirme a esta gran familia. Para mí todo será nuevo, tendré que aprender cosas del auto, descubrir a los oponentes y la pista, no será fácil, pero quiero intentarlo", comentó Franco Girolami, quien, después de un comienzo en monoplazas, construyó su carrera al son de las victorias en las carreras de autos de turismo argentino, ganando dos veces el título de Campeón: en 2018 el de Top Race V6 Argentina y en 2012 del TC2000.
Una carrera impresionante que llevó a Franco a unirse al Fiat Racing del Súper TC200 en este 2020, un compromiso paralelo a lo que continuará con TCR Italia. “Tendré a mi lado a mi hermano ‘Bebu’, que conoce muy bien la serie y el auto, será esencial, junto con el apoyo de los técnicos de MM Motorsport, permitirme adaptarme lo más rápido posible y ser cada vez más competitivo sesión tras sesión. El objetivo es intentar ingresar al Top 5, tal vez en el podio. Quiero estar al frente, tengo todo para poder hacerlo. Tendré que aprender todo muy rápido pero tengo un sentimiento positivo. Después de la primera práctica libre, entenderemos dónde estamos parados".
“Para todos los MM Motorsport es un gran orgullo tener un conductor como Franco con nosotros, un profesional rápido, competitivo y altamente talentoso. Todos lo veremos, pero para nosotros es un estímulo extra. Su llegada y la presencia de su hermano Néstor es el testimonio más claro de cuán unidos y unidos están la gran familia Honda y JAS Motorsport. Estamos orgullosos de ser parte de eso", comentó Emanuele Alborghetti, jefe de equipo de MM Motorsport.
El TCR italiano será el espectáculo principal de un fin de semana en el que compartirá el evento con las categorías TopJet F.2000 Italian Trophy, la Porsche Carrera Cup Italia, el Campeonato italiano de Sport Prototipo, la Copa Renault Clío y la Mini Challenge.
El TCR Italia comenzará en Mugello este viernes con las dos sesiones de entrenamientos libres (5:35 y 10:25 de Argentina), el sábado habrá otro ensayo (4:00 horas) y la la clasificación (6:20); mientras que las carreras, ambas a 25 minutos más una vuelta al trazado de 5.254 metros, que disfrutarán de TV en vivo y transmisión en vivo, comenzarán el sábado a las 13:40 y el domingo a las 6:20 hora de Argentina.
Franco probó en Varano y espera su debut en el TCR Italia
15-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami pudo desarrollar otra prueba con el Honda Civic del MM Motorsport con el que debutará el próximo fin de semana en la fecha apertura 2020 del TCR Italia en Mugello. Nuevamente, su hermano Néstor colaboró para acortar los tiempos de adaptación.
El campeón 2018 del Top Race, del TC 2000 en el 2012 y piloto del Fiat Racing Team del Súper TC2000 pudo girar por segunda vez con el Civic Type R FK7 en el autódromo “Riccardo Paletti” de Varano de 'Melegari, en la provincia de Parma, un circuito corto de solo 2.375 metros que sirvió principalmente para realizar simulaciones de largada y ajustes finales de cara al debut del cordobés, previos a los entrenamientos oficiales que comenzarán el próximo viernes a las a las 5:35 hora de Argentina.
Además, los de Isla Verde aprovecharon a testear nuevos elementos que sumó el equipo con sede en Dalmine, cerca de Bergamo. “Primero salió ‘Bebu’ a poner un tiempo de referencia para empezar con las tareas. El equipo elaboró unos nuevos amortiguadores que quería probar y el ensayo se centró en eso. Di unas 20 vueltas y probé unas cinco o seis veces la largada para el fin de semana. Más allá del tiempo, porque 'Bebu' apenas dio unas pocas vueltas y solo estábamos los dos autos del equipo en la pista, lo importante es que llego a la carrera con una buena adaptación gracias a la ayuda de ‘Bebu’ que me hizo acortar los caminos” y completó sus expectativas: "Fue fundamental llegar con muchos kilómetros de recorrido a la carrera, tras dar unas vueltas en Mugello y Varano. Sé que tengo mucho por mejorar y aprender, porque el nivel es bueno en la categoría y deberé dar el 110% para lograr lo mejor. Iremos cumpliendo los objetivos paso a paso".
Su hermano, "Bebu", piloto oficial del Honda Racing en el WTCR, habló sobre los primeros pasos de Franco: “Anduvo muy bien y se adaptó rápido. Hoy terminó bajando en cuatro décimas mi tiempo de referencia”.
Ahora queda una tensa espera antes del debut de Franco en la fecha apertura en Mugello.
Franco se traslada a Varano para otros tests
13-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- De cara a su debut en el TCR Italia, Franco Girolami se traslada al circuito de Varano para realizar pasado mañana otros ensayos  con el Honda del equipo MM Motorsport. De esta forma, deja para más adelante subirse a  un auto del campeonato europeo en la pista española de Jarama, con un equipo de Macedonia.
El de Isla verde debutará en la categoría el próximo fin de semana en la fecha apertura del TCR Italia en Mugello, circuito donde estuvo girando el pasado martes 7, junto con su hermano Néstor. En esa oportunidad, el "Bebu" aprovechó a trasmitirle los secretos del manejo de este tipo de autos, ya que es piloto ofical del Honda Racing en el WTCR.
Mientras el cordobés de 28 años estuvo preparándose físicamente de cara esta nueva experiencia internacional: “El martes viajaré a Varano este martes, porque el miércoles haremos con el MM Motorsport  un ‘shakedown’, para ajustar diferentes elementos, y practicar largadas que tiene una técnica interesante, distinta a la que estoy acostumbrado en Argentina. Y una vez que culminemos iremos a Mugello para la carrera”, manifestó Franco que espera adaptarse rápidamente a las nuevas exigencias, para su mejor “feeling” con el Honda Civic Type R FK7 de la escuadra que cpomanda Emanuele Alborghetti.
Luego de  las pruebas en Varano, el cordobés esperará hasta el viernes 17 cuando comiencen los entrenamientos oficiales a las 5:35 hora de Argentina.
Franco giró en Mugello con el Honda TCR
"Bebu", su hermano, estuvo asisténdolo durante los ensayos

07-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami, con la asistencia de su hermano Néstor, tuvo el primer contacto con el Honda Civic del TCR Italia con el que debutará dentro de once días. Los hermanos de Isla Verde estuvieron probando en el circuito de Mugello, escenario de la fecha apertura del campeonato italiano, del 17 al 19 de este mes.
Franco comenzó a conocer el Honda Civic FK7 que ulitza el italiano Alessio  Aiello del MM Motorports y aprovechó los consejos de "Bebu", piloto de oficial de Honda en WTCR, conocedor del trazado cerca de Florencia, en la región Toscana, y quien también giró en la pista de 5.254 de extensión.
“Un objetivo más que cumplido. El auto de TCR es muy noble para manejarlo y con el neumático, que cuenta tiene un grip fantástico, es un conjunto muy bueno. Me sorprendió su potencia y velocidad de curva", indicó Franco tras las dos sesiones de entrenamientos, para luego dar sus impresiones sobre el circuito: "Mugello es un circuito muy complejo. Estas pruebas nos sirvieron para obtener muchos datos e información para poder trabajar con miras a la carrera".
Junto al equipo con sede en Dalmine, cerca de Bergamo, programarán otros ensayos para la semana próxima antes de su debut en el TCR Italia.
Franco debutará en el TCR Italia
02-Jul-2020 (Prensa Sport&Motor).- Franco Girolami inicia un desafío en el exterior, debutar en el TCR Italia el próximo 19 de Julio en la fecha apertura del Campeonato 2020 en el autódromo de Mugello.
El de Isla Verde  emprenderá  viaje el próximo domingo hacia la península itálica  con destino a Dalmine, cerca de Bergamo, la sede del  MM Motorsports, equipo que le alista el Honda Civic FK7 que probará en Mugello a dos días de su arribo. En esos tests estará su hermano Néstor, piloto del Honda Racing de WTCR  y quien realizó las gestiones para que Franco se sumara a la escuadra italiana con la premisa que sume experiencia en el exterior.
"Estoy muy contento con este proyecto, que lo empezamos hace veinte días con mi hermano ‘Bebu’. Por suerte se dio la posibilidad de poder viajar el domingo a Italia para probar con un TCR en Mugello, y después el  18 y 19 voy a correr allí la primera fecha del campeonato en la que se disputan dos carreras", señaló Franco, piloto de Fiat Racing en el Súper TC2000 y del Azar Motor Sport (AMS) en el Top Race V6, categoría en la que se consagró campeón en el 2018, subcampeón en el 2019 y actualmente es 8° tras una fecha.
Durante el parate en Argentina por la pandemia del COVID-19, es una buena posibilidad para el cordobés de 28 años volver a competir; mientras se entrena con el simulador y participa de la Campeonato de las Estrella del STC000 e-Sport.
El MM Motorsport es el equipo de referencia del  JAS Motorsport para TCR en Italia. Durante más de diez  años es  protagonista de las carreras de turismo en la TCR Italia y en la Copa de Italia, logrando numerosas victorias tanto en carreras de velocidad como de carrera, en Italia y en el extranjero.
El TCR Italia tiene previstas seis fechas durante el 2020, visitado os circuitos de Mugello, Misano, Vallelunga, Monza y el  Imola, en este caso en dos oportunidades.
"Estoy reuniendo toda la documentación para el viaje y  tomando los recaudos en un momento difícil. Voy con toda la fe para hacer lo mejor posible", concluyó Franco, quien además tiene previsto girar con un auto del TCR europeo de un equipo de Macedonia en la pista española de Jarama.
© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster