Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- Fórmula Renault 1.6
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- GT 2000
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino 
Calendario 2009
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Pablo Pérez Companc
- Argentina Rally Raid
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Augusto Scalbi
- Eduardo Alan 
- Ezequiel Iturrioz
- Leandro Mercado
- Alexis Matteoda
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14





Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14







Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14





Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14





Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14








Calendario 2009

22-Feb La Plata I
15-Mar La Plata II
05-Abr La Plata III

10-May Olavarría I
31-May La Plata IV
12-Jul Suspendida
26-Jul La Plata V
16-Ago Olavarría II
06-Set Nueve de Julio

27-Set Buenos Aires
25-Oct La Plata VI
22-Nov La Plata VII
20-Dic La Plata VIII


Campeonato 2009
3 fechas

1º Pérez Companc Pablo 40
2º Bosco Bruno 39
3º Astrella Fernando 36
4º Chiappetta Marcelo 34
5º Margossian Drican 25
6º Yasbik Sergio 25
7º Alifraco Emmanuel 21
8º Passerotti Ricardo 20
9º Rado Eduardo 14
10º Lépore Víctor 14


Campeonato 2009
2 fechas

1º 5 - Bosco B. 34
2º 30 - Yasbik S. 25
3º 3 - Chiappetta M. 21
4º 37 - Pérez Companc P. 20
5º 2 - Astrella F. 19
6º 12 - Margossian D. 19
7º 27 - Alvarez H. J. 13
8º 4 - Passerotti R. 11
9º 8 - Alifraco E. 10
10º 13 - Schiaffino J. 8
11º 21 - Lepore V. 7
12º 6 - Rado E. 5


Campeonato 2009
1 fecha

1º 5 - Bosco B. 21
2º 30 - Yasbik S. 16
3º 12 - Margossian D. 13
4º 4 - Passerotti R. 11
5º 3 - Chiappetta M. 10
6º 27 - Alvarez H. J. 9


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata





Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000 - Temporada 2009
La Plata - 3ª fecha
Otra victoria del Pablo Pérez Companc con el Oyikil
05-Abr-2009 (Prensa GT2000).- Pablo Pérez Companc cerró la tercera fecha, otorgándole al Oyikil Motorsport la segunda victoria del año en el GT2000 en el Gran Premio "Carmen Caraballo".
Pablo celebró su décima victoria en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en la 51ª competencia que la categoría disputa en este escenario.
Emotiva y emocionante final se vivió en el Mouras de La Plata, primero porque estaba en disputa el Gran Premio en homenaje a Carmen Caraballo de Díaz (esposa de Alejandro Díaz, presidente de la categoría) fiel luchadora y colaboradora, quien lamentablemente nos dejo hace unos días, bien merecido este reconocimiento, y segundo por la gran carrera que realizaron los protagonistas.
Ricardo Passerotti largó en punta, recuperándose de un mal comienzo de año, pero luego un trompo lo privó de los primeros lugares y retrocedió hacia la mitad del pelotón, no pudiendo cortar así su mala racha.
Luego Fernando Astrella junto con Pablo Pérez brindaron un excelente espectáculo finalizando ambos encerrados en el segundo.
El propio Pérez expresaba lo siguiente una vez arribado al podio: "se dio una carrera muy buena, yo venía con los frenos al límite, con Fernando (Astrella) hicimos una linda carrera. En las últimas vueltas me recuperé
y estoy muy contento con manejar estos autos me siento muy cómodo, me gusta mucho, esto es un premio al equipo", se lo notaba muy emocionado al piloto del Oyikil Motorsport, ganador por segunda vez consecutiva.
En el trámite de la carrera misma, Marcelo Chiappetta remontó posiciones y se llevó su primer podio de la temporada, muy bueno el reencuentro de Diego Venezia, quien expresó su voluntad de correr esta carrera por su afinidad a la familia Díaz y brindarle su propio homenaje, termino quinto.
El debut de Juan Carlos Rodríguez quien fuera dirigente de la categoría tiempo atrás, lo realizó sobre un Crespi-Renault pero sin fortuna, abandonando prontamente.
Una competencia que tuvo de todo, sobrepasos varios, despistes y con el resultado visto, tornó más que apretado el campeonato y más abierto que nunca, en donde los cuatro primeros están separados solamente por seis puntos.
Con autos competitivos y parejos el GT2000 paso de esta manera su tercera fecha, la próxima se disputará el venidero 10 de mayo en Olavarría.
Declaraciones
Pablo Pérez Companc
(1º): "La competencia fue atractiva. Tuve la posibilidad de contar con un buen medio mecánico que me permitiera lograr el resultado final deseado por mi y el equipo. Ahora, hay que ir por mas y mantener estos buenos resultados".
GT 2000 - 3ª fecha
La Plata - Final
(16 vueltas)
1º 37 Pablo Pérez Companc - Crespi Mégane 20m38s364
2º 2 Fernando Astrella - Scorpion Mégane a 0.904
3º 3 Marcelo Chiappetta - Scorpion Vectra a 6.753
4º 8 Emmanuel Alifraco - ADA Neón a 6.983
5º 25 Diego Venezia - ADA Honda a 13.032
6º 6 Eduardo "Lalo" Rado - ADA Focus a 14.136
7º 4 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus a 25.426
8º 21 Víctor Lepore - ADA Honda a 32.264
9º 12 Dicran Margossian - ADA Subaru a 43.619
No Clasificaron
10º 5 Bruno Bosco - ADA Focus a 4 v.
11º 33 Matheus López - Scorpion Mégane a 8 v.
12º 27 Jorge Álvarez Holmberg - ADA Vectra a 8 v.
13º 36 Juan Carlos Fernández - Crespi Renault a 10 v.
14º 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 15 v.
No Registraron Paso:
Nº 30 Sergio Yasbik - Scorpion Mégane
Nº 11 Rodolfo Kreutzer - Scorpion Mégane
Promedio del ganador: 134,887 km/h.
Record de vuelta: Nº 2 - Fernando Astrella - vuelta 8 - 1m08s098 (153,308 km/h.)
Recargo: Auto Nº 2 (Astrella Fernando) por maniobra peligrosa al Auto Nº 26 (Ottati Nicolás)

GT 2000 - Campeonato 2009 (3 fechas)
1º 37 - Pérez Companc Pablo 40
2º 5 - Bosco Bruno 39
3º 2 - Astrella Fernando 36
4º 3 - Chiappetta Marcelo 34
5º 12 - Margossian Drican 25
6º 30 - Yasbik Sergio 25
7º 8 - Alifraco Emmanuel 21
8º 4 - Passerotti Ricardo 20
9º 6 - Rado Eduardo 14
10º 21 - Lépore Víctor 14
11º 27 - Älvarez Holmberg Jorge 13
12º 25 - Venezia Diego 10
13º 13 - Schiaffino Jorge 8

La Plata - 3ª fecha - Clasificación
El ex campeón Passerotti no se olvida y se llevó la pole
04-Abr-2009 (Prensa GT2000).-El ex campeón Ricardo Passerotti logró hoy el lugar de prigilegio para la partida de la final a realizarse mañana, recuperándose de un mal comienzo de año en donde cosechó muy pocas unidades para el certamen 2009.
Aventajó a Fernando Astrella por escasos 17/1000 y un poquito más atrás quedo Sergio Yazbik.
El puntero del campeonato Bruno Bosco partirá desde la séptima posición esta tercera fecha del año, la cual rinde un merecido homenaje a la persona la cual hace pocos dias nos dejó, la señora Carmen Caraballo de Díaz, fiel colaboradora con la categoría desde sus comienzo, por ello este Gran Premio lleva su nombre.
La final será mañana domingo a las 8.30 hs. a 16 giros.
GT 2000 - 3ª fecha
La Plata
Clasificación

1 4 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 1m08s552
2 2 Fernando Astrella - Scorpion Mégane 1:08.569 a 0.017
3 30 Sergio Yasbik - Scorpion Mégane 1:08.783 a 0.231
4 37 Pablo Pérez Companc - Crespi Mégane 1:08.874 a 0.322
5 25 Diego Venezia - ADA Honda 1:09.204 a 0.652 (foto 1)
6 3 Marcelo Chiappetta - Scorpion Vectra 1:09.841 a 1.289
7 5 Bruno Bosco - ADA Focus 1:09.844 a 1.292
8 8 Emmanuel Alifraco - ADA Neón 1:09.979 a 1.427
9 12 Dicran Margossian - ADA Subaru 1:10.741 a 2.189
10 6 Eduardo "Lalo" Rado - ADA Focus 1:10.747 a 2.195
11 27 Jorge Álvarez Holmberg - ADA Vectra 1:11.280 a 2.728
12 13 Jorge Schiaffino - ADA Neón 1:11.595 a 3.043
13 21 Víctor Lépore - ADA Honda 1:12.204 a 3.652 (foto 2)
Sin Tiempos:
Nº 11 Rodolfo Kreutzer - Scorpion Mégane
Nº 33 Matheus López - Scorpion Mégane
Nº 36 Juan Carlos Fernández - Crespi Renault

Promedio del 1º:
152,293 km/h.
Noticias Previas de la tercera fecha en La Plata
Chiapetta quiere podio
03-Abr-2009
(Prensa GT2000).-
Con su Scoprion-Vectra, Marcelo Chiappetta pretende podio en la 3ª fecha del GT2000 y posicionarse como uno de los aspirantes al título.
Chiapetta finalizó quinto en la priemrqa fecha aunque tuvo inconvenientes con el motor Vectra (foto) y en la segunda fecha fue cuarto peleando en el segundo pelotón.
El ex subcampeón de la categoría está instalado en el "Roberto Mouras" de La Plata y antes de salir a ensayar le comentó "Estuvimos probando potencia y torque en el banco de Crespo y todo está bien, ahora por la tarde vamos a dedicarnos al chasis, cambiamos la relación de caja y aspiramos a ser competitivos y llegar al podio. El auto no es muy rápido para clasificar pero tiene buen ritmo y podemos meter varias vueltas parejas. En el campeonato estamos bien posicionados y esperamos volver a ser protagonistas en la lucha por el título como en los últimos años".

--------------------------------------------------------------------------------
El Venezia Sport prepara su cuarto auto
02-Abr-2009 (Prensa GT2000).- El Venezia Sport sigue creciendo alineando un cuarto auto al equipo, el mismo es un Dragon Honda que lo conducirá Victor Lepore.
Este jueves y viernes se realizan las pruebas en La Plata para dejarlo listo para la competencia del domingo próximo.
Junto a Lepore correrá el propio Diego Venezia y Jorge Alvarez Holmberg.
Nicolás Ottati (foto) posiblemente no pueda ser de la partida, dado que no se llegó a poner en condiciones el auto que se golpeó en la fecha pasada.

--------------------------------------------------------------------------------  
Diego Venezia va a correr el próximo domingo
01-Abr-2009 (Prensa GT2000).-
En un emotivo comunicado, Diego Venezia anunció que este fin de semana y solo por esta carrera, se subirá a bordo de uno de sus autos en memoria de Carmen Caraballo de Díaz, quien nos dejó hace muy pocos días.
"La familia Díaz me dió tanto a lo largo de mi carrera, que lo mínimo que puedo hacer es participar en esta competencia en su nombre, como homenaje a ella", dijo Diego, amigo de la familia.
Le deseamos la mejor de las suertes a Diego el próximo domingo.
La señora Caraballo fue una permanente colaboradora de la categoría en los últimos años.
--------------------------------------------------------------------------------
Retorna Eduardo Tarquini y Rado probará antes del fin de semana
01-Abr-2009 (Prensa GT2000).- Para esta carrera se espera el retorno de Eduardo Tarquini en el Manolo Sport y un parque de 20 autos.
Eduardo "Lalo" Rado se prepara para otra a fecha del calendario del GT2000 con la intención de mejorar la performance del ADA-Mondeo del Marangoni Competición.

Luego de los inconvenientes que tuvo con los resortes de suspensión en la última carrera, "Lalo" estará probando este viernes en el "Roberto Mouras", previo a la 3ª carrera del año que se disputará el próximo fin de semana. El piloto capitalino pondrá foco en el chasis ya que el motor Ford Mondeo funciona en forma correcta.
--------------------------------------------------------------------------------  
31-Mar-2009 (Prensa GT2000).-
Cronograma
3ª Fecha
- Gran Premio Carmen Caraballo
Autódromo Roberto Mouras - La Plata - Bs. As.
Longitud del circuito: 2.900 mts.
Sábado 4 de abril de 2009
09:30 a 09:50 hs. Entrenamientos oficiales 1º y 2º grupo (Unica tanda)
13:40 a 13:50 hs. Clasificación 1º grupo (Unica tanda)
13:55 a 14:05 hs. Clasificación 2º grupo (Unica tanda)
Domingo 5 de abril de 2009
08:20 hs. Apertura de boxes - Salida a pista
08:30 hs. Final a 18 vueltas o 20 minutos

Horarios sujeto a modificaciones por la Asociación en el fin de semana
GT2000 - Campeonato 2009
(disputadas 2 fechas)
1º 5 - Bosco B. 34
2º 30 - Yasbik S. 25
3º 3 - Chiappetta M. 21
4º 37 - Pérez Companc P. 20
5º 2 - Astrella F. 19
6º 12 - Margossian D. 19
7º 27 - Alvarez H. J. 13
8º 4 - Passerotti R. 11
9º 8 - Alifraco E. 10
10º 13 - Schiaffino J. 8
11º 21 - Lépore V. 7
12º 6 - Rado E. 5
--------------------------------------------------------------------------------  
Fallecimiento de la Sra. Carmen Caraballo
22-Mar-2009 (Prensa GT2000).-
Lamentamos mucho comunicar que en el día de la fecha falleció la Sra. Carmen Caraballo, una persona que colaboró con mucha pasión por el crecimiento de la categoría, esposa del Sr. Presidente de la categoría, Alejandro Díaz y mamá de Facundo, piloto de la misma.
Hacemos llegar nuestras mas sinceras condolencias para su esposo, hijos y todos sus seres queridos.
Sus restos serán velados a partir de este día domingo desde las 14:00 hs. en Av. Directorio y Miralla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comisión Deportiva - APGT2000

GT 2000 - Temporada 2009
La Plata - 2ª fecha
Pablo Pérez Companc se reencontró con el triunfo
15-Mar-2009 (Prensa GT2000).- Pablo Pérez Companc volvió a la victoria en GT 2000 de la mano de su flamante equipo el Oyikil Motorsport hoy en el "Roberto Mouras" de La Plata. Mucha fue la desazón en la carrera pasada cuando un percance en la clasificación del día sábado el Crespi-Megane de Pablo Pérez Companc quedó muy dañado, imposibilitando largar la final esa primera final del año, debiendo aguardar hasta la próxima.
Pero ese sinsabor duró poco, ya que su equipo el Oyikil Motorsport trabajó a destajo y logró poner en pista un auto totalmente competitivo, herramienta la cual el siempre luchador de la vida, quien nunca bajó los brazos y le porfió combatir a todos los obstáculos, demostró en forma brillante que todo el empeño puesto dio sus frutos y se reencontró con la victoria en esta segunda fecha del año.
La vida le dio revancha y con un manejo prolijo supo contener durante toda la carrera la arremetida de Fernando Astrella, quien lo buscó por todos los huecos posibles pero no le alcanzó.
Ambos hicieron un gran entretenimiento para el público, con maniobras arriesgadas llevando sus autos al límite.
Ni las dos veces que el auto de seguridad debió incursionar por sendos despistes y abandonos de Ottati y Matheus (ambos se golpearon en sus fuera de pista) y anteriormente el quedo de Passerotti y Tarquini en la largada misma por unos roces al llegar a la primera curva bastante apretados, eso no inquietó al ganador de hoy, sabiendo regular en los momentos justos y definiendo como el más experimentado.
Es por todo ello el que mas beneficiado resultó ser Bruno Bosco (foto), quien desde el décimo lugar de partida se encontró nuevamente en los primero lugares, ubicándose tercero a los pocos giros de comenzar, puesto que supo mantener mas pensando en el campeonato que intentar buscar a los escapados punteros.
Negocio redondo para Bosco quien se llevó su segundo podio consecutivo, sigue encabezando el campeonato, y que en esta fecha cumplió 75 participaciones dentro de la categoría, siendo el piloto récord con mas finales disputadas en el historial. Cuarto resultó ser Marcelo Chiappetta (foto) integrando un segundo pelotón conformado por Alifraco, Yazbik y Schiaffino, todos arribaron al final bien apretados, separados por poca diferencia.
Fue victoria para Pablo Pérez Companc de punta a punta, en forma inobjetable, Astrella comenzó a dar pelea en el campeonato, Bosco que va por el campeonato tan deseado, muchos protagonistas que van asentándose a punto con sus autos, sin dudas el torneo se pone mas apasionante con el pasar de las fechas, jóvenes y experimentados pugnando mano a mano generado espectáculo garantizado.
Así pasó La Plata en su edición número 50, la cual será especialmente recordada, ya que fue el reencuentro con la vida, porque ganó Pablo Pérez Companc.
Próxima fecha: 5 de abril en el "Roberto Mouras"
GT 2000 - 2ª fecha
La Plata - Final
(16 vueltas)

1º 37 PEREZ COMPANC PABLO 20m50s890
2º 2 ASTRELLA FERNANDO a 0,811
3º 5 BOSCO BRUNO a 4,918
4º 3 CHIAPPETTA MARCELO a 5,289
5º 8 ALIFRACO EMMANUEL a 5,386
6º 30 YAZBIK SERGIO a 5,946
7º 13 SCHIAFFINO JORGE a 8,007
8º 21 LEPORE VICTOR a 8,823
9º 12 MARGOSSIAN DICRAN a 11,183
10º 6 RADO EDUARDO a 11,366
11º 27 ALVAREZ JORGE a 1 vuelta
12º 11 KREUTZER RODOLFO a 5 vueltas
13º 33 LOPEZ MATHEUS a 8 vueltas
14º 26 OTTATI NICOLAS a 8 vueltas
No Registraron Paso:
Nº 4 PASSEROTTI RICARDO
Nº 20 TARQUINI HORACIO

Promedio: 133,536 km/h.
Record de vta.: Nº 2 (Astrella) en vta.14 en 1m08s480/1000 a 152,453 Km/h

GT 2000 - Campeonato 2009 (2 fechas)
1º 5 - Bosco B. 34
2º 30 - Yasbik S. 25
3º 3 - Chiappetta M. 21
4º 37 - Perez Companc P. 20
5º 2 - Astrella F. 19
6º 12 - Margossian D. 19
7º 27 - Alvarez H. J. 13
8º 4 - Passerotti R. 11
9º 8 - Alifraco E. 10
10º 13 - Schiaffino J. 8
11º 21 - Lépore V. 7
12º 6 - Rado E. 5

La Plata - 2ª fecha - Clasificación: Astrella larga adelante
14-Mar-2009 (Prensa GT2000).- El especialista en poles obtuvo hoy la segunda en forma consecutiva, nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata, válida por la segunda fecha del año. Fernando Astrella (foto) aventajó a Pablo Pérez Companc, quien retorna a los primero lugares, luego de no poder participar en la final pasada y con un auto muy bien recuperado, tercero quedó el siempre vigente Ricardo Passerotti.

Séptimo clasificó Bruno Bosco el puntero del certamen quien volvió al triunfo en la categoría y que este año apunta directo al campeonato.

La final será mañana domingo a las 8.30 hs. transitando la variante de 2.900 m en 16 oportunidades.
GT 2000 - 2ª fecha - La Plata - Clasificación
1º 2 FERNANDO ASTRELLA SCORPION-MEGANE 1:08,625
2º 37 PABLO PEREZ COMPANC CRESPI-MEGANE 1:09,092 (foto)
3º 4 RICARDO PASSEROTTI SCORPION-FOCUS 1:09,407
4º 11 RODOLFO KREUTZER SCORPION-MEGANE 1:10,083
5º 3 MARCELO CHIAPPETTA SCORPION-VECTRA 1:10,312
6º 30 SERGIO YAZBIK SCORPION-MEGANE 1:10,347
7º 5 BRUNO BOSCO ADA-FOCUS 1:10,510
8º 8 EMMANUEL ALIFRACO ADA-NEON 1:10,993
9º 33 LOPEZ MATHEUS SCORPION-MEGANE 1:11,149
10º 26 NICOLAS OTTATI ADA-HONDA 1:11,241
11º 12 DICRAN MARGOSSIAN CRESPI-SUBARU 1:11,405
12º 21 VICTOR LEPORE ADA-HONDA 1:11,504
13º 20 HORACIO TARQUINI ADA-FOCUS 1:11,633
14º 6 EDUARDO RADO ADA-MONDEO 1:11,652
15º 13 JORGE SCHIAFFINO ADA-NEON 1:12,361
16º 27 JORGE ALVAREZ ADA-VECTRA 1:14,688
Promedio del 1º: 152,131 km/h.
Noticias Previas de la segunda fecha en La Plata
Cronograma
12-Mar-2009 (Prensa GT2000).-
El cronograma de actividades del GT2000 para la 2ª fecha, es el siguiente:
Cronograma de actividades:
Autódro Roberto Mouras (Longitud 2.900 mts)
Sábado 14-Mar - Entrenamientos Oficiales:
09:30 a 9.50 hs. 1º y 2º grupo (Única tanda)
Clasificaciones:
12:30 a 12:40 hs. 1º grupo (Única tanda)
12:40 a 12:50 hs. 2º grupo (Única tanda)
Domingo 15-Mar - Carreras Finales
08:30 hs. GT 2000 - 16 Vueltas o 20 minutos

Boxes: del Nº 24 al 30.



Oyikil Motorsports terminó de reparar el auto de Pablo Pérez Companc
05-Mar-2009 (Prensa OM).- Luego del fuerte golpe protagonizado con Emmanuel Alifraco en la Clasificación del GT2000 válida por la primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad, el equipo Oyikil Motorsport ha terminado los trabajos sobre el auto de Pablo Pérez Companc, quedando nuevamente en condiciones para afrontar la competencia del proximo 15 de Marzo, en La Plata.
Sobre el vehículo, construido por Tulio Crespi, se trabajó en reparar las consecuencias del golpe antes mencionado, que afectó la suspensión trasera izquierda; llanta; alojamiento de rueda; plásticos y alerón, quedando todo en condiciones para salir a pista en breve.
Los integrantes del Oyikil Motorsports no dudan en volver a recuperar el protagonismo de siempre en el competitivo GT 2000, donde la misión será pelear el campeonato con Pérez Companc y brindar un auto competitivo a sus futuros compañeros de equipo, los cuales, no están definidos aún.
GT 2000 - Temporada 2009
La Plata - 1ª fecha: Bruno Bosco inició el año de la mejor forma
22-Feb-2009 (Prensa GT2000).- El GT 2000 que arrancó muy temprano y con la pista muy mojada se impuso Bruno Bosco que se mantuvo sobre la pista y superó una dura prueba imponiéndose en la primera carrera de la temporada.
Una complicada jornada en cuanto a lo climático por la persistente agua caída, se vivió en la apertura de una nueva temporada del GT2000 (la novena desde su creación) donde la premisa fundamental era mantenerse sobre la pista para poder finalizar la prueba. Y si bien se dice que los más experimentados corren con ventaja, bastante le costó al piloto capitalino Bruno Bosco (foto) conseguir esta su quinta victoria (no ganaba desde marzo del 2005), bastantes escollos tuvo que sortear, pista con varios charcos, banquinas anegadas y jóvenes debutantes que no cedían.
La competencia finalizó por tiempo máximo, la lluvia puso su condimento y fue determinante para definir puestos.
Muy cómodo largo el poleman Fernando Astrella, pero con el correr de los giros su auto no se sentía cómodo bajo el agua y comenzó a retrasarse, la fila india avanzada como podía y varios trompos se suscitaban vuelta a vuelta, entre ellos un toque entre Kreutzer y el joven debutante Germán Cordova, tuvieron que despedirse pronto de la carrera.
Nicolás Ottati heredó la punta, pero sorpresa nuevamente, trompo y afuera y fue allí cuando sobre el séptimo giro Bosco avanzaba a buen ritmo hasta encontrarse con el primer lugar.
A poco del final hasta el ganador hizo dibujos raros yéndose fuera de la pista, pero a esa altura de la carrera ya había conseguido una importante ventaja sobre el nuevo segundo Sergio Yazbik (foto), que no le hizo perder esta victoria tan merecida luego de tantos años de no poder subir a lo mas alto del podio, luego de un 2008 no del todo regular.
Varias maquinas no fueron de la partida por inconvenientes surgidos en el día de ayer, entre ellos Eduardo "Lalo"Rado, Emmanuel Alifraco y Pablo Pérez Companc (foto), quienes la tuvieron que ver desde afuera y pensando ya en la próxima convocatoria.
Esta competencia apertura del año, dejo a varios con una amplia sonrisa, el merecido triunfador, el segundo Sergio Yazbik, quien regresó al automovilismo en forma oficial y debutando, lo mismo para el tercero Matheus López, joven promesa uruguaya haciendo camino en esta divisional.
Para el resto, ya piensa en la revancha dentro de tres semanas en este mismo escenario.
Matheus López no pasó la técnica:
El joven debutante proveniente del Uruguay Matheus López (foto), quien en el día de ayer resultara tercero, posteriormente y una vez finalizada la revisión técnica, fue excluído de la misma por un error técnico cometido en su Scorpion-Megane.
El nuevo tercero clasificado en definitiva recayó en Dicran Margossian y así sucesivamente los restantes escalaron una posición.
De esta manera el campeonato quedó de la siguiente forma:
primero Bruno Bosco con 21 puntos, seguido por Sergio Yazbik 16 puntos, Dicran Margossian 13 puntos, Ricardo Passerotti 11 puntos, Marcelo Chiappetta con 10 unidades y en el sexto lugar, Jorge Álvarez Holmberg con 9.
GT 2000 - 1ª fecha - La Plata - Final (11 vueltas)
1º 5 Bruno Bosco - ADA Focus 19m11s378 (foto 1)
2º 30 Sergio Yasbik - Scorpion Mégane 19m25s.551 14s173 (f2)
3º 12 Dicran Margossian - ADA Subaru 21m02s456 1.m51s078
4º 4 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus a 1 v.
5º 3 Marcelo Chiappetta - Scorpion Vectra a 1 v.
6º 27 Jorge Álvarez Holmberg - ADA Vectra a 2 v.
No Clasificaron
7º 2 Fernando Astrella - Scorpion Mégane a 3 v.
8º 26 Nicolás Ottati - ADA Honda a 4 v.
9º 28 Germán Córdova - ADA Neón a 9 v.
10º 11 Rodolfo Kreutzer - Scorpion Mégane a 9 v.
Sin Vueltas
11º 6 Eduardo "Lalo" Rado - ADA Focus
12º 8 Emmanuel Alifraco - ADA Neón
13º 13 Jorge Schiaffino - ADA Neón
14º 37 Pablo Pérez Companc - Crespi Mégane
Excluido por Técnica: Nº 33 Matheus López - Scorpion Mégane
Promedio del ganador: 99,471 km/h.
Record de vuelta: 5 - Bosco Bruno - vuelta 5 - 1m33s666 (111,459 km/h.)
Recargo: N° 2 - Astrella Fernando, por Maniobra peligrosa al Nº 26 Ottati Nicolás
La Plata - 1ª fecha- Clasificación: Fernando Asterlla comenzó dominando
21-Feb-2009 (Prensa GT2000).- El subcampeón del 2008, Fernando Astrella comenzó dominando la tanda de clasificación de la 1ª fecha del campeonato 2009 del GT 2000, que se disputa en el autódromo "Roberto Moura" de La Plata.
Sólo diez pilotos pudieron registrar tiempos. Segundo quedó Sergio Yasbik con otro Scoprion-Megane a 348/100.
El mejor tercer tiempo lo marcó Ricardo Passerotti a 375/100.
A más de un segundo aparece el cuarto, Nicolás Ottati seguido por Bruno Boscom Marcelo Chiapetta, Germán Córdoba, Dicran Margossian, Jorge Álvarez Holmberg y décimo el uruguayo Matheus López.

Los que no pudieron registrar tiempos son Eduardo "Lalo" Rado, Emanuel Alifraco (foto), Rodolfo Kreutzer, Jorge Schiaffino y Pablo Pérez Companc, con el nuevo Crespi del equipo Oyikil.
GT 2000
1ª fecha - La Plata
Clasificación

1º 2 Fernando Astrella - Scorpion Mégane 1:08.458
2º 30 Sergio Yasbik - Scorpion Mégane 1:08.806 a 0.348
3º 4 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 5 1:08.833 a 0.375 (f1)
4º 26 Nicolás Ottati - ADA Honda 4 1:09.630 a 1.172
5º 5 Bruno Bosco - ADA Focus 5 1:09.735 a 1.277
6º 3 Marcelo Chiappetta - Scorpion Vectra 1:09.846 a 1.388
7º 28 German Córdova - ADA Neón 8 1:10.311 a 1.853
8º 12 Dicran Margossian - ADA Subaru 4 1:10.603 a 2.145
9º 27 Jorge Álvarez Holmberg - ADA Vectra 8 1:12.441 a 3.983
10º 33 Matheus López - Scorpion Mégane 2 1:44.901 a 36.443

Sin Tiempos:

Nº 6 Eduardo "Lalo" Rado - ADA Focus
Nº 8 Emmanuel Alifraco - ADA Neón (foto 2)
Nº 11 Rodolfo Kreutzer - Scorpion Mégane
Nº 13 Jorge Schiaffino - ADA Neón
Nº 37 Pablo Pérez Companc - Crespi Mégane

Promedio de la pole:
152.501 km/h.
Noticias Previas de la primera fecha en La Plata
Pablo Pérez Companc presentó su nuevo GT2000
19-Feb-2009 (Prensa PPC).-
El Oyikil Motorsports presentó el nuevo prototipo pintado con nuevo color para debutar este fin de semana en el autódromo "Roberto" Mouras de La Plata.
Pablo Pérez Companc trabajó sobre su auto durante más de cuarenta vueltas, para someter al mismo en su puesta a punto.

Su equipo, Teresio Competición, junto a Tulio Crespi, diseñador y fabricante de este nuevo auto, trabajaron sobre los frenos y la aerodinamia, dejando muy satisfechos a todo el equipo.

Estuvo presente en el box el Dr. Ballinoti quien dejó su impresión respecto al nuevo Oyikil,

El director médico del Turismo Carretera, manifestó su punto de vista respecto a la seguridad que podría sumarse al interior del auto refiriéndose a la parte superior donde el piloto además de llevar su Hans, podría adaptar elementos postizos para evitar golpes en los movimiento laterales.

El Oyikil Motorsport asumirá su primera competencia del GT2000 este fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, haciendo referencia al debut comentó: "Creo estar en excelentes condiciones físicas y tener un auto para volver a ser protagonista de la categoría donde mi sueño es ganar el campeonato 2009, mientras desarrollo la nueva estructura del Oyikil Motorsports".

--------------------------------------------------------------------------------  
Cronograma
17-Feb-2009 (Prensa GT2000).-
El cronograma de actividades del GT2000 para la primera fecha, es el siguiente:
Cronograma de actividades:
Sábado 21-Feb - Entrenamientos:
09:30 hs. GT 2000 - 20 minutos
11:30 hs. GT 2000 - 20 minutos
Clasificaciones:
13:40 hs. GT 2000 - 1º grupo - 20 minutos
14:00 hs. GT 2000 2º grupo - 10 minutos

Domingo 22-Feb - Carreras Finales

08:30 hs. GT 2000 - 16 Vueltas o 20 minutos
09:05 hs. Fórmula Metropolitana -12 Vueltas o 20 minutos
09:40 hs. TC PISTA MOURAS - 12 Vueltas o 35 minutos
10:15 hs. TC MOURAS - 12 Vueltas o 35 minutos

Notas: TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula Metropolitana correrán en el circuito "Juan Gálvez", mientras que el GT2000 lo hará en el circuito chico (2.900 mts).
Boxes: GT2000 del Nº 23 al 30.




--------------------------------------------------------------------------------  
Comunicados Temporada 2009
11-Feb-2009 (Prensa GT2000).-
Comunicado Nº 39 de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.
LICENCIAS DEPORTIVAS
Ponemos en conocimiento de los señores aspirantes a participar en cualquiera de los Campeonatos Regionales, incluido karting, que pueden comenzar a gestionar las licencias deportivas en la Sede Central de la FRAD o en la filial La Plata

Certificado de aptitud medica los mismos serán extendidos en los centros asistenciales que detallamos debiendo considerar los pilotos en cual lo realizan. Este tramite se puede comenzar a realizar en forma inmediata recordando a ustedes que es imprescindible disponer del certificado para comenzar gestionar la licencia en la FRAD.
Plazos para sacar licencias:
Los aspirantes a obtener licencia deportivas deberán comenzar el trámite en la FRAD con no menos de 10 días de anticipación a la primera carrera que quieran disputar presentando la totalidad de la documentación requerida, caso contrario no les será emitida para la fecha requerida.
La única posibilidad de realizar el trámite en el autódromo, en el momento de la Verificación Previa es para aquellos que puedan constatar con sus documentos que residen a más de cien (100) km de la Capital Federal.
Menores de 21 años:
Con la solicitud de licencia deben presentar la autorización paterna y materna para intervenir en competencia, la misma ser presentada en original con certificación de firma por Escribano Público y legalizada ante el Colegio de Escribanos, se aceptan copias certificadas por escribano en las mismas condiciones antes establecidas. Se aceptan las autorizaciones legalizadas por Juez de Paz Art. 35 RDA
Las autorizaciones deben ser realizadas en un todo de acuerdo al formulario que pueden solicitar en la FRAD. Art. 35 RDA
Cuando las autorizaciones están redactadas de tal forma que establecen un ente fiscalizador o determinada categoría o Clase su validez se limita a las mismas.
El trámite de licencia de menores indefectiblemente debe ser realizado en algunas de las sedes del fiscalizador.
A los menores, desde 16 años con antecedentes de karting solo se les otorga licencia de piloto para aquellas categorías que han sido aceptadas por la CDA dentro de la categoría de promocionales (hasta 1600 cc) Art 42.2 RDA
Únicos Certificados de Aptitud Médica reconocidos por la FRAD:
Serán todos aquellos emitidos por:
FUERZA AEREA: Presentar original y una copia de licencia
MAC: Hidalgo 49- C.A.B.A. T.E: 4901-6832/6922/0315
CDA - AAV:
Requerimientos:
1) Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. A efectos de informarlo y colaborar con el fin de que pueda obtener su Licencia Médica Única Anual Calendario Automovilístico 2009 valido para categorías Nacionales y Zonales, extendida por la C.D.A. del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO.
2) En tal sentido le informamos que en esta primera etapa el otorgamiento de la Licencia Médica Única y Anual se efectuara en la Pcia. de Buenos Aires y la Pcia. de Santa Fé.
3) Todos los pilotos domiciliados en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, deberán realizarse los estudios en la empresa CEMLA S.A. con domicilio en Bernardo de Irigoyen 1302 (Tel: 4300-0222/4430), de lunes a viernes de 08 hs. a 13 hs. sin turno o bien en I.A.M.A., con domicilio en Viamonte 2538/60/70 (Tel: 4961-0059) con turno, concluyendo los mismos, serán derivados dichos estudios al Dpto. Medico del A.C.A. para su auditoria.
4) El resto de los Pilotos domiciliados en la Pcia. de Buenos Aires podrán optar por realizarse los estudios médicos en su obra social, Hospitales o centros médicos cercanos a sus domicilios, para luego concurrir con los mismos a los Médicos Auditores detallados en esta cartilla para su control final y otorgamiento del apto medico de corresponder
5) Los pilotos domiciliados en Capital Federal y en Gran Buenos Aires deberán concurrir previamente a la C.D.A. a abonar la Licencia Medica o efectuar el depósito de $400.- (Pesos/Cuatrocientos) en cualquier Sucursal del Banco PROVINCIA DE BUENOS AIRES, Cta. Corriente Nº 000851/0, Suc. Buenos Aires (1000), CBU Nº 01400007 01100000085106 a nombre de la C.D.A.
Los pilotos domiciliados en la Pcia. de Santa Fé deberán abonar en las filiales del A.C.A indicadas en el pto. 10mo. Por alguna consulta comunicarse a la C.D.A. Santa Fé tel: 0341-4215814.
7) Con el recibo otorgado por la C.D.A. o el original de la boleta de deposito bancaria (que quedara en poder de la clínica, hasta que se le emita el correspondiente recibo que se la enviara al domicilio particular por correo, junto con la Licencia) estarán recién en condiciones para concurrir a las clínicas habilitadas, detalladas en el punto 3ro.
8) El resto de los Pilotos una vez realizados sus estudios en forma particular deberán depositar $250.- (Pesos/Doscientos cincuenta) en cualquier Suc. del Banco Pcia. de Buenos Aires, o abonar en las sedes habilitadas del ACA. Descriptas en el punto 10mo., Con el comprobante original del depósito, o el recibo de pago del ACA. Podrán concurrir a los médicos auditores detallados en esta cartilla.
9) De igual forma se le retirara el original del depósito para luego extenderse el recibo oficial que se le enviara por correo, junto a la Licencia.
10) Asimismo la C.D.A. del AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO, pone a disposición de los Señores Pilotos las siguientes Filiales del A.C.A. en la Pcia. De Buenos Aires y Pcia. de Santa Fé que podrán recibir el pago de la Licencia Medica:
Pcia. Buenos Aires: Azul - Bahía Blanca - Campana - Carmen de Areco - Chascomus - Chivilcoy - Dolores - Junín La Plata - Lincoln - Mar del Plata - Mercedes - Miramar - Necochea - 9 de Julio - Olavaria Pergamino - Pinamar - San Carlos de Bolívar - San Pedro - Tandil - Trenque Lauquen - Tres Arroyos - Villa Gesell - Zarate - Sede Central (A.C.A.)
Pcia. Santa Fe: Rafaela - Reconquista - Rosario - Santa Fé - Venado Tuerto
PHIMED: Alberdi 1723- C.A.B.A. T.E.: 011 - 4633-1073, solicitar turno
Requerimientos:
Para solicitar las Licencias Médicas a través de PHIMED SRL, deberán concurrir a la consulta médica con una foto 3x3 y los siguientes estudios:
RX. de Torax de frente, E. C. G y E. E. G
Laboratorio: Hemograma, Eritro, Glucemia, Colesterol total, Uremia, V. D. R. L., Reacciçon de Chagas y Orina.
Los estudios se podrán realizar en forma privada o a través de PHIMED SRL. Los mismos deberáan tener informe escrito, con firma y sello del profesional actuante.
Valores: Estudios $ 250 - Licencia Médica Zonal $ 200 - Licencia Médica Nacional $ 400.
Centros Médicos autorizados para Estudios:
C. I. M. - Bauness 2584 - Villa Urquiza, Capital Federal - 4521-1111
IMAGEN TEST- Varela 140 - Flores, Capital Federal -4637-0292-
INSTITUTO DOMINICO - Av. Belgrano 4791 - Villa Domínico- 4207-0608
SANATORIO ARGENTINO DE LA PLATA - Calle 56 Nº 874 - La Plata - 0221-4270203
CENTRO MEDICO LABORAL LA PLATA - Calle 2 Nº 1195 - La Plata- 0221-4892379/80
La amplia trayectoria del destacado piloto Pablo Perez Companc en las categorías karting, Sport Prototipo, Rally Nacional, Fórmula Súper Renault, Top Race, GT2000, Fórmula 3 Sudamericana e Infinity Pro, marcó en él la necesidad de formar su propio equipo, el Oyikil Motorsport. La escuadra contará con autos Sport GT2000 de última generación producidos por Tulio Crespi en su taller de Balcarce, chasista que suma vasto conocimiento en el desarrollo de autos de fórmula.
Pablo este año tratará de lograr el título en el GT 2000 por eso trabaja junto al equipo Teresio Competición y a Tulio Crespi en la puesta a punto del auto, por el momento los trabajos están centralizados en los frenos y en la aerodinamia.
En marzo estará listo el segundo Oyikil para el piloto que quiera formar equipo con Pablo Pérez Companc, quién además de ser el Team Manager estará dispuesto a brindarle toda su experiencia en este tipo de autos.
Además Pablo tiene un desafío junto a John Della Penna en California, probarán una 4X4 en Baja California con John de navegante y harán alguna carrera con el objetivo de estar presentes en el próximo Dakar.
Fotos:
Quienes renuevan licencia no necesitan entregar foto. Los demás deben acompañar la solicitud con una foto 4 x 4 actual.
Recibos:
Si por alguna razón de índole administrativa o de tramitación el piloto no dispone de la licencia definitiva deberá presentar el recibo, caso contrario no será aceptada su inscripción en la Verificación Previa Administrativa.
FRAD METROPOLITANA - Oscar Milani (Presidente) - 23-12-2008
--------------------------------------------------------------------------------  
11-Feb-2009 (Prensa GT2000).- Comunicado Nº 40 de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo.
Costo de las Licencias Deportivas, Denuncias y Apelaciones
Informamos a ustedes que las licencias para el año 2009 continuaran siendo por Graduación, según la cilindrada del vehículo, y los valores aprobados son los siguientes:
AUTOS:
Hasta 1100 cc $ 260,00
Desde 1100cc Hasta 2000 cc $ 280,00
Desde 2001 cc $ 300,00
KARTING:
G: $ 140,00
E: $ 150,00
Todos los valores son para las licencias de Pilotos o de Concurrente.
Los valores de las Denuncias y de las Apelaciones serán de $ 2.000,00.
FRAD METROPOLITANA - Oscar Milani (Presidente) - 23-12-2008
--------------------------------------------------------------------------------  
El nuevo equipo de Pablo Pérez Companc

11-Feb-2009 (Prensa GT2000).- La amplia trayectoria del destacado piloto Pablo Pérez Companc en las categorías karting, Sport Prototipo, Rally Nacional, Fórmula Súper Renault, Top Race, GT2000, Fórmula 3 Sudamericana e Infinity Pro, marcó en él la necesidad de formar su propio equipo, el Oyikil Motorsport.
La escuadra contará con autos Sport GT2000 de última generación producidos por Tulio Crespi en su taller de Balcarce, chasista que suma vasto conocimiento en el desarrollo de autos de fórmula.
Pablo este año tratará de lograr el título en el GT 2000 por eso trabaja junto al equipo "Teresio Competición" y a Tulio Crespi en la puesta a punto del auto, por el momento los trabajos están centralizados en los frenos y en la aerodinamia.
En marzo estará listo el segundo Oyikil para el piloto que quiera formar equipo con Pablo Pérez Companc, quién además de ser el Team Manager estará dispuesto a brindarle toda su experiencia en este tipo de autos.
Además Pablo tiene un desafío junto a John Della Penna en California, probarán una 4X4 en Baja California con John de navegante y harán alguna carrera con el objetivo de estar presentes en el próximo Dakar.
GT 2000
Temporada 2008
Chiapetta analiza el año
26-Nov-2008 (Prensa GT2000).-
"Como vino el año te queda un gusto amargo pero estoy feliz por estar entre los tres mejores de la categoría" asegura Marcelo Chiapetta que logró el tercer lugar en el campeonato del GT2000 tras arribar cuarto en la pasada competencia desarrollada en el autódromo de La Plata.
En la carrera cierre del año el Dragón Vectra que alista el equipo Veloce Baldoni sufrió la rotura del rulemán de empuje que impidió disputar la tanda clasificatoria, por lo que el piloto capitalino debía largar desde el último lugar. "La carrera fue buena, el auto iba para adelante; lástima que tuvimos problemas porque teníamos un arma importante para pelear las punta".
"El auto esta siempre impecable y los chicos interpretan siempre lo que uno quiere" afirma Chiapetta que para la temporada 2009 tiene planeado seguir con el equipo Veloce Baldoni siempre y cuando se consiga el presupuesto necesario.
Chiapetta realiza una apuesta fuerte por el GT2000: "La categoría tuvo altos y bajos, no está al margen de la realidad que se vive. Aunque falta fomentarla un poco más es una categoría hermosa. Tiene mucha competitividad, autos rápidos y lindos de manejar".
--------------------------------------------------------------------------------  
"Nico" Furlan cerró el año con un 7º puesto
24-Nov-2008 (Prensa NF).- Nicolás Furlan, con el ADA-Honda del Sena Competición, tuvo un muy buen cierre de año, como también el GT2000 por la cantidad de autos como por la calidad de las carreras.
La actividad oficial comenzó el día Sábado con la única tanda de entrenamiento. Durante 20 minutos todos los autos fueron buscando la mejor puesta a punto para encarar la clasificación. Ésta misma se desarrolló por la tarde, bajo un intenso calor y Nicolás Furlan obtenía el 10° mejor puesto, mientras la pole position quedaba en manos del piloto Fernando Astrella del equipo Marangoni Competición.
El domingo por la mañana se largaba la última final del año, con un total de 19 autos que competirían a lo largo de 18 vueltas. La carrera fue muy entretenida, con maniobras de alto nivel en todos los pelotones.
El piloto de Ituzaingó pudo ganar algunos lugares en la largada que mantendría hasta mitad de carrera, cuando problemas en los frenos delanteros lo empezaron a perjudicar, haciendo que sus tiempos de vuelta fueran cada vez más lentos. A pesar de ello, pudo seguir peleando posiciones y terminó 7° lugar, coronando un año de experiencia en esta reconocida y competitva categoría.
Se realizó la Fiesta de Entrega de Premios 2008
23-Nov-2008 (Prensa GT2000).-
Una vez concluida la última carrera del calendario 2008, se hizo la tradicional entrega de premios a los pilotos participante, así como reconocimientos a las personas que de una forma u otra colaboran cotidianamente con la categoría.

Juan Manuel Centurión se había adjudicado el campeonato de manera anticipada y Fernando Astrella ganando la última del año se quedó con el "2" para 2009. El sub campeón saliente Marcelo Chiapetta no pudo repetir lo del año pasado y en 2009 llevará el "3" en los laterales.

Nueve de Julio - 10ª fecha:
Juan M. Centurión se consagró campeón y lo festejó ganando

La Plata - 11ª fecha:
Fernando Astrella alcanzó su 1ª victoria

La Plata
- 12ª fecha:
Astrella ganó, se quedó con el sub
y el Marangoni con el 1-2

La Plata - 7ª fecha:
Super Centurión gana
y se aleja en el campeonato

Olavarría - 8ª fecha:
Pablo Pérez Companc
y un retorno triunfal

La Plata - 9ª fecha:
Kreutzer festejó por primera vez Centurión 2º y líder
Passeroti se llevó la 2ª consecutiva
Olavarría - 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo
Chiapetta
La Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º

Nueve de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder

La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió.

La Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
Passerotti festeja en el podio
La Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
17-Fb La Plata - 02-Mr La Plata - 13-Ab La Plata - 04-My Olavarría - 08-Jn La Plata - 29-Jn 9 de Julio
Temporada 2007
Buen cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
El tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros durante toda la carrera. Para el 2008 su unidad llevará el número 6 en sus laterales.

--------------------------------------------------------------------------------

Marangoni demostró su técnia
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager" Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes al vehículo que le permitió conseguir el número 12 para la venidera temporada.
--------------------------------------------------------------------------------

Buen debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
Con pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó en su debut en la categoría que disputó su última fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon, con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos F1000 Promocional así como también compite en el TC Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino.
GT 2000 - La Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º puesto, se coronó "sub-campeón"
16-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta este sexto lugar en la última competencia de la temporada para hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente, Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su mejor año en la categoría desde su debut allá por mitad del año 2004.
Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo para el joven de Junín, "Fede" rápidamente le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti, luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde cerró en forma brillante una campaña que quedará en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció que la intención para el año venidero es incursionar sobre un auto del TC Mouras.
Cristian Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad) a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar (foto) dejando el ADA-Focus en la zona de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas para todos los que integran el GT2000, incorporándose más autos a su parque y con la dicha de volver a contar con
Pablo Pérez Companc (primer ganador del año) luego de una larga recuperación por su accidente sufrido ( ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 – 12ª fecha - La Plata
Carrera Final
(18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h)
© copyright 2006 -2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster