|
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Juan Manuel Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió
y finalizó segundo |
 |
|
|
17-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Si que es placentero debutar así, con una brillante
victoria lograda por el joven piloto del gran Buenos Aires,
Juan Manuel Centurión (clasificación incluida
del día sábado), el GT2000 comenzó a recorrer
su octava temporada en el Roberto Mouras de La Plata.
En una carrera donde si bien no hubo varios cambios entre los
puestos de vanguardia marcó el retorno de varios pilotos
y otros tantos debutantes.
Por un lado fue emotivo el regreso a las pistas en forma oficial
de Pablo Pérez, luego de varios meses de recuperación
a bordo de un Crespi Megane y peleando mano a mano con el ganador
de hoy, para felizmente alcanzar el podio en la segunda colocación. |
 |
Facundo
Díaz y su ADA Neon aunque un poco lejos de la punta volvió
a la categoría luego de una larga ausencia.
Además del bautismo triunfal de Centurión varias jóvenes
promesas provenientes del karting y monopostos zonales cumplieron
con su prueba de fuego, Emanuel Alifraco y Nicolas Furlán,
quienes seguramente buscaron adaptarse a la categoría para
sumar vueltas arriba de los autos.
Una ausencia llamativa la de Ricardo Passerotti, el campeón
2006, no pudo finalizar los trabajos en su Scorpion, así que
eligió pasar por alto esta fecha para ir a la próxima
mejor armado.
 |
Cerrando
el podio Fernando Astrella (en la foto
peleando con Pablo Pérez Companc) quien en su
cuarta carrera ya demuestra que esta para mas, y cuarto resultó
el subcampeón Chiappetta, fiel a su costumbre de terminar
bien cerquita de la punta, en donde no tardará en llegar
su victoria tan anhelada.
La competencia marco el camino a transitar en este 2008 en donde
mas autos seguirán sumándose a lo largo del año
con mas debuts de pilotos y que promete ser deportivamente hablando
muy luchado y parejo, los primeros puntos ya fueron repartidos,
en solo quince días mas se sabrá quienes lograrán
los próximos. |
Machuca fue 8º en la primera
del GT2000: Matías
Machuca (foto) comenzó sumando
en la primera fecha del GT2000 disputada en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, sobre el Crespi Clio
Wiliiams nº 23 que atiende la Scudería DG.
El piloto de Lugano realizó una buena carrera con la
bandera a cuadros como principal objetivo, manteniéndose
en los puestos puntables y avanzando un lugar en el clasificador
con respecto a su posición de partida.
En una competencia muy pareja la mayoría de los pilotos
finalizaron en la misma colocación en la cual largaron,
teniendo el podio a Juan Centurión, Pablo Pérez
y Fernando Astrella. |
 |
Por ese
motivo el mérito de Machuca de no solo haberse mantenido y
sumado, sino también ascendido en el clasificador de la primera
fecha del GT2000.

 |
GT2000
- La Plata - 1ª fecha - Final
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:53.170
2 37 Pablo Perez Crespi Megane a 1.447
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 3.486
4 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 15.923
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 17.526
6 8 Dicrán Margossian ADA Neon a 51.111
7 9 Bruno Bosco ADA Focus a 58.287
8 23 Matías Machuca Crespi Williams a 58.425
9 27 Facundo Díaz ADA Neon a 1 v.
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 1 v.
11 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
12 14 Danilo Pecci Crespi Focus a 1 v.
13 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 2 v.
No clasificados: Nº 19 Victor
Lepore ADA Honda a 8 v. y Nº 25 Nicolás Furlán
ADA Honda a 12 v.
Sin vueltas: Nº 12 Eduardo
Rado ADA Mondeo, Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 149.953 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel
Centurión - vuelta 12 - 1:09.092 (151.102 km/h) |
La Plata - 1ª fecha - Clasificación:
Centurión se quedó con la pole desplazando a
Pablo Pérez Compac que regresa luego del accidente |
16-Feb-2008.-
Se
disputó la clasificación para la primera fecha del GT2000
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata y el
debutante Juan Manuel Centurión registró el mejor tiempo
que le permitirá largar la final desde la cuerda de la primera
fila junto a Pablo Pérez Companc, quien regresa a las carreras
luego del fuerte accidente que tuvo el año pasado en la competencia
de Indy Ligth en Miami.
Luego aparecen Fernando Astrella (3º) seguido por Rodolfo Kreutzer,
Marcelo Chiapetta, Horacio tarquini, facundo Días y octavo
Eduardo Rado.
Machuca quedó 9º en su primera incursión
en la categoría
El piloto de Lugano, Matías Machuca realizó un trabajo
de menor a mayor desde el día de ayer, cuando en los entrenamientos
no oficiales su mejor registro fue de 1m 12s 8/10.
En el día de hoy, luego de haber entrenado, el equipo DG subsanó
inconvenientes en los frenos mejorando notoriamente la performance
del Crespi Clio Williams Nº23. De ese modo Machuca logró
registrar en su mejor vuelta en velocidad pura un tiempo de 1m 11s
02/10, mejorando en casi dos segundos el tiempo del día anterior.
La segunda tanda de clasificación se realizó con elevada
temperatura, a pesar de lo cual Matías se ubicó cuarto,
finalizando de excelente modo la jornada y quedando listo para la
primera final de la temporada, mañana desde las 8.30 hs.
Matías Machuca subrayó: "Realmente
el trabajo de ayer de José Porcelli sirvió mucho para
avanzar en la puesta a punto y hoy pude mejorar mucho mi propio tiempo,
lo cual me alienta teniendo en cuenta que avanzamos giro tras giro.
El gran trabajo que el equipo hizo en los frenos y el buen ritmo de
mi auto me generan muy buenas expectativas para la final de mañana.
Largar desde la quinta fila es muy bueno".
GT2000
La Plata - 1ª fecha
Clasificación
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 1:09.323
2 37 Pablo Perez Crespi Megane a 0.170
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 0.370
4 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 0.413 (foto
1)
5 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 0.908
6 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 1.020
7 27 Facundo Díaz ADA Neon a 1.025 (foto
2)
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 1.334
9 23 Matías Machuca Crespi Williams a 1.703
10 9 Bruno Bosco ADA Focus a 1.923
11 8 Dicrán Margossian ADA Neon a 2.113
12 19 Victor Lepore ADA Honda a 2.259
13 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 2.548
14 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 2.649
15 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3.873
16 14 Danilo Pecci Crespi Focus a 5.050
17 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 5.740 |
  |
|
Noticias
sobre los preparativos para la temporada 2008 |
 |
|
Gabriel
Alfonsín retorna en la segunda
|
14-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Podría haber sido en la primera pero un inconveniente
en las pruebas desarrolladas en el banco de rodillos impidieron
el retorno de Gabriel Alfonsín con el Dragon Honda que
alista el GF Racing. Por ello el equipo decidió que el
debut del auto será el 2 de Marzo en el "Roberto
Mouras" de La Plata.
El auto sufrió importantes daños cuando
una complicación en la pruebas averió el motor
y la caja de velocidades. Ante el impedimento de hacer debutar
el Dragon Honda en la fecha inaugural el equipo se aboca a reparar
las roturas y realizar una prueba previa a la segunda del año. |
 |
En tanto,
el equipo se presentará con Jorge Schiaffino que, de no mediar
inconvenientes, probará el próximo viernes en el trazado
platense para alistar el chasis ADA Neon que llevará el número
5 en los laterales.
Horacio Tarquini cambia de auto |
 |
14-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El piloto de Vicente López, Horacio Tarquini, utilizará
un auto ADA Neon del equipo Sena Competición en la primera
fecha del GT2000 a disputarse el próximo fin de semana
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
La decisión se concretó ante la imposibilidad
de terminar con los trabajos que restaban en el ADA Focus que
alista el Manolo Sport. Por ello se estableció un acuerdo
por el cual tanto Horacio Tarquini y Dicran Margossian utilicen
las unidades ADA Neon del equipo con base en la localidad de
San Justo.
Ambos pilotos no tiene confirmado si realizan pruebas en el
trazado platense antes de la competencia. |
Mientras
tanto en el equipo Manolo Sport se ultiman los detalles sobre los
respectivos autos para la segunda válida del año que
será el 2 de Marzo.
Nicolás Furlán debuta en el Venezia
Sport |
14-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo Venezia Sport confirmó al segundo piloto
que integrará el team para la temporada 2008 que comienza
el 17 de Febrero en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata. Nicolás Furlán debutará en
la categoría con un chasis ADA Honda y será compañero
de Víctor Lepore.
Nicolás Furlán (20 años)
es oriundo de la localidad de Ituzaingó, provincia de
Buenos Aires, y cuenta con antecedentes en el Karting y la categoría
de monopostos APAC 1300. Días pasados probó en
el trazado platense completando 50 giros y cumpliendo con el
objetivo de adaptación a la unidad, dejando conformes
tanto al piloto como al equipo.
El próximo viernes el equipo se trasladará al
circuito platense para completar una jornada de ensayos con
los dos pilotos, Víctor Lepore y Nicolás Furlán,
para dejar todo en condiciones para la primera de año.
|
 |
Machuca tiene todo listo para la primera |
 |
13-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El Crespi Clio Williams con el cual Matías Machuca
disputará toda la temporada 2008 del GT2000 ya salió
de pintura y se encuentra listo para salir a pista, en el taller
del equipo Scudería DG.
El equipo que dirige Darío Gargiulo finalizó
de excelente manera los trabajos sobre la máquina en
lo que respecta a su armado, para luego llevarse a cabo un exitoso
trabajo de pintura que la dejó con una estética
imponente. |
En el
día de mañana el auto pasará por el rodillo de
pruebas y el día viernes en el autódromo de La Plata
será el experimentado José Porcelli quien lleve a cabo
los primeros test, buscando establecer la mejor puesta a punto.
De este modo Matías Machuca tiene todo listo para afrontar
desde el sábado la actividad oficial para la primera fecha
del GT2000 en el escenario platense, buscando ser protagonista desde
el arranque del certamen.
Ensayos de Nicolás Furlán |
12-Feb-2008
(Prensa NF).-
Nicolás Furlán (foto),
ensayo en la jornada de ayer sobre un GT 2000 ADA Honda, del
Venezia Sport, en el autodromo "Roberto Mouras" de
La Plata, preparándose para la temporada 2008 del GT
2000.
El piloto subcampeón de la APAP Formula 4, dió
aproximadamente 50 giros, quedando muy conforme con la prueba.
Los próximos ensayos de Nicolás Furlán
sobre el ADA Honda, serán el viernes 15 de Febrero en
el circuito de La Plata. |
 |
El ADA Br Competición con dos autos |

|
11-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo ADA Br Competición confirmó
que en la primera fecha del GT2000, el próximo 17 de
Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata, dos serán
los autos que integrarán el team capitalino. A Bruno
Bosco (foto 1) se
le suma para la carrera inicial el retorno de Facundo Díaz
(foto
2).
Después de un impase prolongado, Facundo Díaz,
retorna a la actividad con el chasis ADA que utilizó
en su campaña dentro de la categoría. Al auto
se le realizó un repaso general y se le incorporó
una nueva planta impulsora Chrysler Neon.
El próximo viernes el equipo probará en el autódromo
platense para dejar todo en condiciones.
En el caso del ADA Ford Focus que conduce Bruno Bosco los trabajos
son intensos y aunque el tiempo es escaso llegarán para
la fecha inaugural aunque no se podrá probar con anterioridad.
En los próximos días al auto se le efectuará
el armado del sistema de escape que es el trabajo que resta
para terminar. |
Mariano Almada - Comunicado de prensa
|
09-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Por medio de la presente les informo que voy a estar
incorporándome a la categoría a partir de la segunda
competencia, sobre un Dragon Megane adquirido a Juan Marangoni,
el cual se está terminando de alistar.
Oficina de Prensa - Mariano Almada |
|
Novedades del AK Motorsport |
 |
08-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Mucha es la actividad que ocupa al equipo AK Motorsport
en estos días, tanto la particular como la referida al
Scorpion Vectra que conduce Gustavo Pérsico (foto).
El equipo que dirigen Guido Carrazo y Guillermo González
pone en duda su participación en la primera carrera el
17 de febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Si bien se está trabajado intensamente sobre el
auto, los problemas para completar el presupuesto necesario
por parte de Pérsico impiden la participación
en la fecha inaugural de la temporada 2008. La intención,
tanto del equipo como del piloto, es presentarse en la segunda
del año. |
Mientras
tanto en el Scorpion Vectra se trabajó sobre la caja de dirección,
el sistema de frenos, el embrague y en elementos aerodinámicos
para dejar todo en condiciones y poder competir cuando se junte el
presupuesto.
08-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Ricardo Passerotti esperará hasta el día
previo al comienzo de la actividad oficial para confirmar, por
el si o por el no, su presencia en la primera fecha del GT2000
a disputarse el 17 de Febrero en el "Roberto Mouras"
de La Plata.
Passerotti presenta algunas complicaciones físicas
por lo cual esta bajo tratamiento médico. Por eso, la
decisión de participar queda sujeta a como se encuentre
físicamente a la hora de competir. Si bien las intenciones
de estar son muchas la decisión se tomará el día
previo a la competencia.
Con respecto al Scorpion Ford Focus que alista el equipo Torrese
Competición está totalmente terminado, tanto el
motor como el chasis. A la planta impulsora se le practicó
un repaso general con el cambio de los elementos desgastados;
y en chasis se lo repaso a cero centrándose en el embrague
que tantos problemas causó en la pasada temporada. |
 |
Manaolo Sport: Llegaron los motores |
 |
04-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
En el día de ayer llegaron al taller del Manolo Sport
los motores Ford Focus que equipan a los autos de Horacio y
Eduardo Tarquini. A las plantas impulsoras se les efectuó
un repaso para dejarlas en condiciones para afrontar la primera
fecha en el "Roberto Mouras" de La Plata, el próximo
17 de Febrero.
En los chasis ADA se reformaron las suspensiones
traseras, lo que faltaba era la culminación de los trabajos
en las plantas impulsoras. Con el arribo de las mismas ahora
las labores se centran en ultimar los detalles para realizar
jornadas de pruebas en el autódromo platense. |
07-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo Marangoni Competición confirmó
al tercer piloto que integrará la escuadra en la temporada
del GT2000 que comienza el 17 de Febrero en el "Roberto
Mouras" de La Plata. Fernando Astrella retorna a la categoría
desde la carrera inicial.
Astrella participó en la temporada 2006 con un
ADA Chrysler del Sena Competición y la asistencia de
los hermanos Lloveras, con buenos resultados parciales. Ahora
se suma a la estructura que dirige Juan Marangoni para conducir
el segundo Scorpion Renault.
En el día de mañana el equipo realizará
una prueba en el banco de rodillos con los tres autos para dejar
todo en condiciones y poder trabajar en pista la semana que
viene. |
 |
Las ensayos
se efectuarán en el mismo trazado platense cede de la competencia
inaugural.
Fernando Astrella se integra a la nómina de pilotos que componen
Eduardo "Lalo" Rado (ADA Ford Focus) y el debutante Juan
Manuel Centurión (Scorpion Renault).
 |
05-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
El GT2000 con el cual Matías Machuca disputará
el certamen 2008 ya se encuentra en pintura, estimando los tiempos
de finalización de dicho trabajo para el próximo
lunes. El auto atendido por la Scudería DG,
dirigida por Darío Gargiulo, tendrá una base de
color rojo debajo de diseños de tribales negros y plateados. |
Machuca
utilizará unas cortas vacaciones desde este jueves en la Costa
Atlántica para entrenarse físicamente, para luego regresar
el martes de la próxima semana. Ya para el siguiente jueves
se aguarda tener el Crespi Clio Williams con sus publicidades ploteadas
y trasladarlo al autódromo de La Plata donde José Porcelli
y Matías Machuca comenzarán a trabajar en su puesta
a punto pensando en la primera fecha del 17 en el mencionado trazado
platense.
Por otra parte se confirmó la incorporación a la Scudería
DG de Ezequiel Barroso, ex piloto de la Fórmula 1000, quien
debutará sobre una segunda máquina del equipo a partir
de la segunda fecha del GT2000, el 2 de Marzo.
 |
04-Feb-2008
(Prensa GT2000).-
Tras unas merecidas vacaciones, Marcelo Chiappetta comienza
a delinear los trabajos previos al comienzo oficial de la actividad,
que será el próximo 17 de Febrero en el "Roberto
Mouras" de La Plata. El subcampeón de la categoría
continúa su vínculo con el Veloce Baldoni.
El equipo, que dirige Aldo Baldoni, dejó todo
listo en el Scorpion Vectra ni bien finalizó el certamen
anterior para poder descansar en el mes de enero. Al auto se
le efectuó un repaso general así como un nuevo
sistema de frenos. También se le colocó un motor
fresco para encarar la primera del año. |
El piloto
capitalino tiene planeado llevar a cabo una jornada de ensayos en
el trazado platense entre la semana que comienza o la venidera para
dejar todo en condiciones.
Positivo ensayo de Machuca |
04-Feb-2008 (Prensa GT2000).-
Matías Machuca volvió a realizar hoy una
serie de test en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata, sobre una máquina de la Fórmula 1000
perteneciente a la Scudería DG.
Los
trabajos se basaron el desarrollo físico y técnico
de Machuca previo al comienzo del certamen del GT2000 y los
mismo entregaron sus frutos, logrando hoy el piloto de Lugano
el mismo excelente registro de las últimas pruebas, 1m
12s 9/10.- |
 |
La próxima
actividad para Matías Machuca será aguardar a la semana
previa al comienzo del certamen del GT2000, donde testeará
la máquina con la cual disputará todo el campeonato
y buscará ser importante protagonista.
Machuca ensaya mañana en el Mouras |
|
31-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
Mientras avanzan los trabajos sobre su máquina
de GT2000, Matías Machuca continuará en el día
de mañana con los test físicos y técnicos
sobre el auto de Fórmula 1000, en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata.
Por su parte en el taller del equipo DG Scudería
su director, Darío Gargiulo, avanza en los trabajos sobre
el Crespi Clio Williams sobre el cual Machuca disputará
toda la temporada 2008 del GT2000. Dicha máquina se encuentra
en su última etapa de armado y será probada por
Machuca y José Porcelli la semana previa a la primera
fecha que se disputará el propio escenario platense,
el 17 de febrero.
Matías Machuca comentó: "Mañana
seguiremos probando en La Plata con el F1000, con el objetivo
de seguir sumando vueltas y llegar del mejor modo tanto físico
como técnico al primer test con el GT2000. El equipo
está trabajando a fondo y con grandes expectativas para
los ensayos y la primera fecha. Todos juntos tenemos mucha confianza
en hacer una gran temporada".- |
Manolo Sport se prepara para la primera |
28-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo Manolo Sport se alista con todo para la primera
fecha de la temporada el próximo 17 de Febrero en el
"Roberto Mouras" de La Plata. Las actividades son
varias ya que son varios los autos que conformarán la
estructura este año.
En el chasis ADA que tripula Horacio Tarquini se realizó
una importante reforma en el chasis como en la suspensión
trasera.
En el auto de este último como en el de Eduardo Tarquini
se repararon a nuevo los motores Ford Focus. Dichos trabajos
estuvieron a cargo de RG Motores. |
 |
En el
auto de Dicran Margossian falta poco para culminar la instalación
del motor Subaru que conllevó realizar importantes reformas
en la parte trasera del chasis como la suspensión, que el equipo
estima estarán listas para la segunda fecha.
También el equipo capitalino tuvo tiempo para realizar pruebas
con Nicolás Ottati, joven piloto proveniente del karting que
tiene intenciones de sumarse al GT2000. Dichas pruebas se realizaron
con el Crespi propiedad de Margossian. De llegar a buen puerto las
negociaciones, Ottati debutaría en la segunda o tercera fecha.
Venezia Sport trabaja sin descanso |
 |
24-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
En el taller del equipo Venezia Sport se trabaja sin
cesar en la culminación de los chasis ADA que conforman
el equipo para la temporada 2008 del GT2000.
También se llevan a cabo negociaciones con algunos pilotos
para tripular dichas unidades.
Víctor Lépore tiene "casi" confirmada
su participación en este año a bordo del ADA Honda
que utilizó en el 2007. Al auto se realizaron trabajos
de repaso general, así como diferentes actualizaciones
en el chasis y motor.
Por su parte Jorge Álvarez no tiene asegurada la butaca
del segundo ADA Honda (foto). |
Sobre
esta máquina se trabaja intensamente tras los daños
sufridos en la clasificación de la última carrera. Se
le cambiaron parrillas de suspensión, llantas, plásticos,
pisos y se le corrigieron las deformaciones en la carrocería.
Diego Venezia, propietario del team capitalino, está a la espera
de que Alvarez confirme por si o por no su participación. De
no concretarse existen conversaciones con algunos pilotos interesados
en sumarse a la categoría.
La Scudería Dg-Machuca Competición en
pleno trabajo |
20-Ene-2008
(Prensa M.M.).-
Desde la semana anterior comenzaron los trabajos en uno de los
autos de la Scuderia Dg. – Machuca Competición,
a cargo de la Scuderia Dg. y su gente.
Se comenzó el desarme total del
auto y cambios de piezas, como porta masas, repaso general en
los frenos a nuevo, pisos nuevos, sistema eléctrico a
nuevo y reforzando el chasis para la seguridad del piloto.
En la parte de motorización, se instalará
en pocos días la computadora homologada por el GT2000
en su motor Clio Williams y comenzarán con su puesta
a punto. |
 |
Por otra
parte, su piloto oficial Matías Machuca (foto),
la semana pasada comenzó a entrenarse a bordo de un Fórmula
1000, propiedad de la Scuderia Dg. y el próximo viernes repetirán
la prueba, para que su piloto gane minutos en pista. También
Matías comenzó un entrenamiento físico junto
a la Personal Trainer del equipo, Andrea Baltaian, para mejorar su
rendimiento físico en el auto.
Se comenta que la presentacion del auto sería aproximadamente
la semana anterior a la primera fecha del GT2000 en el Roberto Mouras
de La Plata.
 |
18-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo GF Racing trabaja en el auto de Jorge Schiaffino
(foto) para encarar de
la mejor manera la temporada 2008 del GT2000. El auto
lucirá en los laterales el número 5 que logró
gracias a un trabajo constante durante todo el 2007.-
Las tareas sobre el ADA Neon se centran en el repaso
general de la unidad mientras se espera que el "plastiquerío"
regrese del taller de pintura. Además se cambiaron los
pisos como también se trabajo en la parte mecánica.
Con respecto al Dragón Honda que construyó para
Gabriel Alfonsín se espera la definición por parte
del piloto para hacerlo debutar en la primera fecha.
El auto está terminado aunque el principal inconveniente
se centra en la planta impulsora. |
Sena trabaja en nuevos desarrollos |
16-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo Sena Competición, que dirige el propio
Mario Sena, no se toma vacaciones. En el taller ubicado en la
localidad de San Justo se trabaja intensamente en un nuevo desarrollo
de las plantas impulsoras.
A los motores Chrysler Neon se le efectúa
un nuevo desarrollo mecánico con el propósito
de aumentar el torque, con lo cual mejorarían las prestaciones
de los autos. En cuanto a los chasis ADA se les efectuó
un repaso general.
El equipo todavía no confirmó que pilotos conducirán
los ADA Neon esta temporada, aunque se mantienen conversaciones
con algunos en estos días. |
 |
 |
15-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
El joven Emmanuel Alifraco, hijo del reconocido preparador
Walter Alifraco, hará su debut en el automovilismo cuando
el GT2000 comience su calendario 2008.
El auto que utilizará pertenece al ADA-Br
Competición, y es el que usó Marcelo Chiappetta.
El proyecto implica que el auto sea atendido por Ariel Espósito
en los talleres del Alifraco Sport y que la asistencia en pista
sea compartida por el team mencionado y el equipo ADA-Br Competición
que dirige Alejandro Díaz.
En la semana que comienza se desarrollará una jornada
de pruebas en el "Roberto Mouras" de La Plata, conformando
así el segundo test del piloto que días pasados
se subió, por vez primera, al ADA Neon obteniendo buenos
resultados. |
15-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
Como si se tratara de la pretemporada de fútbol,
el mercado de pases en el GT2000 también se mueve. El
Danilo's Team no esta ajeno a ello, por eso desde la primera
fecha contará con la asistencia de Enrique Torrese.
"Una
obra maestra del Manolo Sport, en manos de Danilo Pecci con
la atención del Torrese Competición",
aseguró el propio Danilo Pecci que decidió no
utilizar el número 13 en los laterales del Crespi Ford
Focus. Todos los integrantes del Team decidieron usar el 14.
De no mediar inconvenientes la semana que viene el auto se estaría
probando en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez"
. |
 |
El objetivo
es constatar que los trabajos en el taller fueron los adecuados, sobre
todo en el chasis.
Nuevo equipo en el GT2000 |
 |
08-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
Una nueva escudería formará parte del GT2000 a
partir de la primera fecha de la temporada. Se trata de la Scuderia
DG Machuca Competición, que en días pasados adquirió
forma con la compra de un chasis Crespi.
Matías Machuca compró el Crespi Clio Williams
con el cual Gabriel Zughella se adjudicó el título
en la temporada 2001. |
El equipo
es integrado por Darío Garguillo, en la parte de preparación
y asistencia en pista; y Carlos Machuca en el área de marketing.
El nuevo equipo participará durante toda la temporada 2008
en el GT2000. Machuca, que debutó en el torneo pasado, plasma
de esta manera el proyecto que tenía en mente.
Comienzan los trabajos del AK Motorpsort |
07-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
La semana que viene el equipo AK Motorpsort comenzará
a realizar los trabajos en el Scorpion Chevrolet Vectra.
La intensa actividad particular de los integrantes, Guido Carrazo
y Guillermo González, no permitió labor alguna
en la unidad que tripuló Gustavo Pérsico (foto).
Los principales puntos que se revisarán son los
portamazas, a los que se le realizarán un repaso general
tras los inconvenientes sufridos en la última carrera.
Además se hará una cremallera de dirección
nueva para tener de repuesto.
En cuanto al motor se le efectuará un repaso general
chequeando que todo esté en condiciones, como así
también al embrague. |
 |
También
se harán nuevas ventilaciones a los frenos traseros para mejorar
la condición de frenado.
Negociaciones
para el 2008 |
 |
07-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
El DG Scuderia trabaja por estos días en la definición
de lo que será la temporada 2008 para el equipo. En
un principio tiene confirmado la continuidad con Matías
Machuca para el GT2000.
Machuca tiene acordado con el propietario del equipo,
Darío Garguillo, para la asistencia en pista de la unidad
con la cual debutó y compitió en las últimas
fechas. Lo que resta definir es como se trabajará.
En las próximas semanas se reunirán en el taller
del equipo Manolo Sport para confirmar por si o por no el alquiler
de la unidad y poder atenderlo en las instalaciones del DG Scuderia.
|
Centurión se suma al GT2000 |
05-Ene-2008
(Prensa GT2000).-
Juan Manuel Centurión se sumará, a partir
de la primera fecha del venidero año, al GT2000 dentro
del equipo Marangoni Competición. El piloto
oriundo de Villa Elisa subirá al auto campeón
de la temporada.
Días atrás, las negociaciones entre el
piloto y el equipo llegaron a buen puerto por lo que Centurión
competirá en la temporada 2008 a bordo del Scorpion Megane
que llevó al campeonato a Federico Pérez (foto).
El convenio entre el team capitalino y el piloto es por toda
la temporada. Lo que resta saber es quien será el tripulante
de la butaca que en la última carrera utilizó
el propio Juan Marangoni. |
 |
|
GT
2000
Noticias del cierre de la temporada
2007 |
 |
|
Buen
cierre de Horacio Tarquini |
 |
21-Dic-2007
(Prensa GT2000).-
El tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado
fin de semana, en el "Roberto Mouras" de La Plata,
marcó un buen cierre de temporada sobre el ADA Ford del
equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró
reestablecer los buenos resultados que al principio de año
lo encaramaron en la lucha por los primeros lugares. El trabajo
del Manolo Sport para reacondicionar el auto fue fundamental
para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti
en la última fecha, manteniéndose entre los tres
primeros durante toda la carrera. |
Para el
2008 su unidad llevará el número 6 en sus laterales.
Marangoni
demostró su técnica |
17-Dic-2007
(Prensa GT2000).-
El
equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo
que no paso inadvertido fue la actuación del "Team
Manager" Juan Marangoni que volvió al comando del
Scorpion que dejara vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas
hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin
ver la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación
detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador
por novena vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también
hizo abandono de la competencia. El piloto velezano dejó
en la zona de boxes al vehículo que le permitió
conseguir el número 12 para la venidera temporada. |
 |
 |
17-Dic-2007
(Prensa GT2000).-
Con
pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó
en su debut en la categoría que disputó su última
fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras"
de La Plata.
A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler
Neon, con asistencia en pista de Darío Garguillo, el
piloto oriundo de la ciudad de Chacabuco finalizó en
el cuarto lugar en el clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos
F1000 Promocional así como también compite en
el TC Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino. |
|
|
|
GT
2000 - La
Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º
puesto, se coronó "sub-campeón" |
 |
|
16-Dic-2007
(Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo
Chiappetta este sexto lugar en la última competencia
de la temporada para hacerse del numero dos para el 2008,
ya que su rival directo en esa lucha el campeón saliente
Ricardo Passerotti, pese a lograr el punto que otorga la pole
sabatina, en la carrera misma no pudo mantener un ritmo que
le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente, Federico
Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su
noveno lauro del año) y así quedarse con la
segunda colocación de la carrera, pero no le fue suficiente
y de esta manera Chiappetta resulto un digno subcampeón
siendo este su mejor año en la categoría desde
su debut allá por mitad del año 2004. |
 |
Que decir
de esta carrera coronación, otro trámite sencillo para
el joven de Junín, "Fede" rápidamente le birló
la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti, luego de una
largada prolija y de allí en mas elaboró su triunfo
en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde cerró
en forma brillante una campaña que quedará en la historia
propia de la divisional y donde él mismo reconoció que
la intención para el año venidero es incursionar sobre
un auto del TC Mouras.
 |
Cristian
Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a
la actividad) a esta fecha con poca fortuna para ellos, por
el lado del experimentado preparador Marangoni realizó
un trompo al comienzo que lo relegó bastante y posteriormente
desertó de la prueba por un problema de amortiguadores
en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre del TC Mouras,
fue cuarto casi arañando un escalón en el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió
abandonar (foto) dejando el ADA-Focus
en la zona de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª
posición arribó Gustavo Pérsico. |
Otra temporada
que culmina, la séptima de su historial, y como siempre dando
bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales mayores,
desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado en el TC
Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez
con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas
para todos los que integran el GT2000, incorporándose más
autos a su parque y con la dicha de volver a contar con Pablo
Pérez Companc
(primer
ganador del año) luego de una larga recuperación por
su accidente sufrido (
ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo
a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles
un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 12ª fecha
- La Plata
Carrera Final (18 vueltas)
1
9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico
Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h) |
 |
|
|
|
|