Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata





Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata






Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata



Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000
La Plata - 2ª fecha: Un triunfo emocionante de Pablo Pérez Companc
02-Mar-2008 (Prensa GT2000).-  El sol salió para Pablo Pérez Companc pese a que en toda la mañana se presentó con cielo cubierto más que amenazante de lluvia como lo fueron estos últimos días, porque en esta segunda fecha del GT2000 logró imponerse en luchada carrera con Juan M. Centurión.

Para Pablo Pérez significó el volver a la victoria luego de una larga y continuada por cierto recuperación física luego del accidente que sufriera a comienzos del año pasado en el exterior.
Fue una final mano a mano con Centurión hasta la bandera de cuadros misma.
La competencia desde la largada (no se realizó clasificación el día sábado por lluvia y condiciones adversas de la pista) la cual se ordenó por posiciones del campeonato y ranking actual, al arribar a la primera curva, se enredaron varias máquinas entre ellos el retornado Ricardo Passerotti, quien luego hizo abandono, Dicran Margossian y otros, todo a raíz de un piso frío y húmedo, producto de ello debió incursionar el Pace Car.
Luego vuelta a vuelta el espectáculo ganó en magnitud por la pelea constante del segundo pelotón, espectacular la remontada de Eduardo "Lalo" Rado quien desde el fondo de la grilla subió al podio, ídem para Emanuel Alifraco finalizando quinto.
Buen parque de autos, un total de 20 máquinas dijeron si al mal clima reinante y un retorno, el del campeón 2006 Fernando Gil Paricio, con poca fortuna para esta fecha.
En definitiva la alegría del ganador festejando en lo mas alto del podio contagió a todos, un verdadero premio a la vida y al sacrificio.
Ahora el torneo continúa encabezado por Centurión, pero seguido por solo un punto Pablo Pérez, y el nuevo tercero el subcampeon Chiappetta.
La tercera fecha será nuevamente aquí en el Mouras de La Plata dentro de poco mas de 30 días, en donde los equipos continuarán trabajando para obtener la mejor performance posible.
Declaraciones
Matías Machuca
(8º): “Con el ingreso del auto de seguridad no solo un piloto frenó tarde y me golpeó de atrás, sino que Rado, que había largado muy atrás, empezó a pasar autos y adelantarse ilegalmente, pero se lo dijimos a las autoridades y nada hicieron.
Realmente me perjudicaron tanto con el adelantamiento de Rado, que ninguna autoridad vio, y con el golpe de Tarquini, quien no tenía necesidad de tratar de superarme así.
El auto con los golpes se cayó mucho, era complicado llevarlo, pero pude aguantar y llegar octavo.
Si bien estaba para el podio ya que me llegué a colocar tercero,
el balance es positivo porque somos protagonistas y llegamos a girar al mismo ritmo de la punta".
GT2000 - La Plata - 2ª fecha - FINAL (18 vueltas)
1 37 Pablo Perez Crespi Megane 24:08.796 -
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane a 8.800
3 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 26.109 (foto 1)
4 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a42.154 (foto 2)
5 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 44.113 (foto abjao 1)
6 9 Bruno Bosco ADA Focus a 47.516
7 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 50.817 (foto abjao 2)
8 23 Matías Machuca Crespi Williams a 1:11.267 (foto abjao 3)
9 8 Dicrán Margossian ADA Neon 1a 1 v.
10 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 2 v(foto abjao 4)
11 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 3 v.
12 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 5 v.
No clasificados
13 27 Facundo Díaz ADA Neon a 9 v.
14 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 11 v.
15 16 Diego Venezia ADA Mondeo a 12 v.
16 19 Victor Lepore ADA Honda a 17 v.
17 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 17 v.
18 2 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 17 v.
19 99 Fernando Gil Parisio Scorpion Vectra a 17 v.
20 14 Danilo Pecci Crespi Focus a 17 v.
Promedio del ganador: 129.707 km/h
Record de vuelta: 37 - Pablo Perez - vuelta 11 - 1:09.602 (149.995 km/h)

Noticias previas a la 2ª fecha en La Plata: Machuca ensayó y aguarda
22-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Matías Machuca realizó un gran ensayo en la jornada de ayer sobre el Crespi Clio Williams nº23 en el autódromo de La Plata, pero una lesión sufrida hoy en un tobillo lo hace aguardar una decisión cercana a la carrera.
En el día de ayer los test junto a la Scudería DG entregaron resulados por demás satisfactorios, marcando 1m 10s 6/10 en su giro más veloz y encontrando una espectacular performance de la máquina.
Lamentablemente en el entrenamiento diario de Machuca en el gimnasio por la mañana de hoy, una esguince en el tobillo derecho lo hace aguardar su evolución para saber si puede competir el próximo 2 de Marzo en la segunda fecha de la temporada del GT2000.
Matías Machuca expresó: "Es una lástima lo que me pasó hoy entrenando, pero de todos modos ya estoy con reposo y antinflamatiorios, con lo cual creo que llegaré a correr.
De ser así estoy con mucha confianza ya que el auto ayer se mostró muy confiable y rápido".
Chiappetta se postula
20-Feb-2008 (Prensa GT2000).-  "Le vamos a dar pelea, trabajaremos para pelear el campeonato" asegura Marcelo Chiapetta tras haber logrado el cuarto puesto en la fecha inicial de la temporada 2008 del GT2000 disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El piloto capitalino basa su confianza en el buen andar del Dragón Vectra que alista el Veloce Baldoni, que por estos días trabaja en el repaso general de la unidad. Las tareas también se centran en el tren delantero para corregir la tendencia a ir de trompa, por eso se focalizarán en los amortiguadores.
"El motor es impresionante, acelera muy bien. Ahora trabajaremos para corregir la barrida de trompa" asevera Chiappetta.
Marcelo tiene programado, junto al equipo, realizar una prueba en pista para comprobar que todo esté en condiciones si llegan con los trabajos; de no ser así se presentará directamente para el comienzo de la actividad oficial.
Victoria personal de Pablo Pérez Companc
19-Feb-2008 (Prensa GT2000).-  El segundo lugar obtenido en la pasada competencia del GT2000, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó el significativo regreso a la actividad de Pablo Pérez luego del impresionante accidente sufrido en Estados Unidos. Tras una larga recuperación, que continúa, el piloto de Escobar retornó a las pistas obteniendo su primer podio del año.
"Es como un triunfo para mi. No podía controlar el dolor en las piernas, cuando los tobillos entraban en calor iba en el ritmo de la competencia pero, lamentablemente no pude recuperar lo que me había sacado Juan Manuel (Centurión)", aseveraba Pablo una vez terminada la competencia.
Con cinco carreras en su historial dentro del GT2000, Pérez acumula cinco podios en el que cuatro de ellos fueron con victoria. La carrera, además del resultado, le sirvió para comprobar en que condiciones se encuentra en el trabajo de rehabilitación.
La Plata - 1ª fecha: Debut triunfal de Juan Manuel Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió y finalizó segundo
17-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Si que es placentero debutar así, con una brillante victoria lograda por el joven piloto del gran Buenos Aires, Juan Manuel Centurión (clasificación incluida del día sábado), el GT2000 comenzó a recorrer su octava temporada en el Roberto Mouras de La Plata.

En una carrera donde si bien no hubo varios cambios entre los puestos de vanguardia marcó el retorno de varios pilotos y otros tantos debutantes.

Por un lado fue emotivo el regreso a las pistas en forma oficial de Pablo Pérez, luego de varios meses de recuperación a bordo de un Crespi Megane y peleando mano a mano con el ganador de hoy, para felizmente alcanzar el podio en la segunda colocación.
ver la nota completa, resultados y noticias previas de la 1ª fecha del GT2000 en el 2008
Noticias sobre los preparativos para la temporada 2008
Gabriel Alfonsín retorna en la segunda
14-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Podría haber sido en la primera pero un inconveniente en las pruebas desarrolladas en el banco de rodillos impidieron el retorno de Gabriel Alfonsín con el Dragon Honda que alista el GF Racing. Por ello el equipo decidió que el debut del auto será el 2 de Marzo en el "Roberto Mouras" de La Plata.
El auto sufrió importantes daños cuando una complicación en la pruebas averió el motor y la caja de velocidades. Ante el impedimento de hacer debutar el Dragon Honda en la fecha inaugural el equipo se aboca a reparar las roturas y realizar una prueba previa a la segunda del año.
En tanto, el equipo se presentará con Jorge Schiaffino que, de no mediar inconvenientes, probará el próximo viernes en el trazado platense para alistar el chasis ADA Neon que llevará el número 5 en los laterales.
Horacio Tarquini cambia de auto
14-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El piloto de Vicente López, Horacio Tarquini, utilizará un auto ADA Neon del equipo Sena Competición en la primera fecha del GT2000 a disputarse el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
La decisión se concretó ante la imposibilidad de terminar con los trabajos que restaban en el ADA Focus que alista el Manolo Sport. Por ello se estableció un acuerdo por el cual tanto Horacio Tarquini y Dicran Margossian utilicen las unidades ADA Neon del equipo con base en la localidad de San Justo.
Ambos pilotos no tiene confirmado si realizan pruebas en el trazado platense antes de la competencia.
Mientras tanto en el equipo Manolo Sport se ultiman los detalles sobre los respectivos autos para la segunda válida del año que será el 2 de Marzo.
Nicolás Furlán debuta en el Venezia Sport
14-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Venezia Sport confirmó al segundo piloto que integrará el team para la temporada 2008 que comienza el 17 de Febrero en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Nicolás Furlán debutará en la categoría con un chasis ADA Honda y será compañero de Víctor Lepore.
Nicolás Furlán (20 años) es oriundo de la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, y cuenta con antecedentes en el Karting y la categoría de monopostos APAC 1300. Días pasados probó en el trazado platense completando 50 giros y cumpliendo con el objetivo de adaptación a la unidad, dejando conformes tanto al piloto como al equipo.
El próximo viernes el equipo se trasladará al circuito platense para completar una jornada de ensayos con los dos pilotos, Víctor Lepore y Nicolás Furlán, para dejar todo en condiciones para la primera de año.
Machuca tiene todo listo para la primera
13-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El Crespi Clio Williams con el cual Matías Machuca disputará toda la temporada 2008 del GT2000 ya salió de pintura y se encuentra listo para salir a pista, en el taller del equipo Scudería DG.
El equipo que dirige Darío Gargiulo finalizó de excelente manera los trabajos sobre la máquina en lo que respecta a su armado, para luego llevarse a cabo un exitoso trabajo de pintura que la dejó con una estética imponente.
En el día de mañana el auto pasará por el rodillo de pruebas y el día viernes en el autódromo de La Plata será el experimentado José Porcelli quien lleve a cabo los primeros test, buscando establecer la mejor puesta a punto.
De este modo Matías Machuca tiene todo listo para afrontar desde el sábado la actividad oficial para la primera fecha del GT2000 en el escenario platense, buscando ser protagonista desde el arranque del certamen.
Ensayos de Nicolás Furlán
12-Feb-2008 (Prensa NF).- Nicolás Furlán (foto), ensayo en la jornada de ayer sobre un GT 2000 ADA Honda, del Venezia Sport, en el autodromo "Roberto Mouras" de La Plata, preparándose para la temporada 2008 del GT 2000.
El piloto subcampeón de la APAP Formula 4, dió aproximadamente 50 giros, quedando muy conforme con la prueba.
Los próximos ensayos de Nicolás Furlán sobre el ADA Honda, serán el viernes 15 de Febrero en el circuito de La Plata.
El ADA Br Competición con dos autos

11-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El equipo ADA Br Competición confirmó que en la primera fecha del GT2000, el próximo 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata, dos serán los autos que integrarán el team capitalino. A Bruno Bosco (foto 1) se le suma para la carrera inicial el retorno de Facundo Díaz (foto 2).

Después de un impase prolongado, Facundo Díaz, retorna a la actividad con el chasis ADA que utilizó en su campaña dentro de la categoría. Al auto se le realizó un repaso general y se le incorporó una nueva planta impulsora Chrysler Neon.

El próximo viernes el equipo probará en el autódromo platense para dejar todo en condiciones.

En el caso del ADA Ford Focus que conduce Bruno Bosco los trabajos son intensos y aunque el tiempo es escaso llegarán para la fecha inaugural aunque no se podrá probar con anterioridad.

En los próximos días al auto se le efectuará el armado del sistema de escape que es el trabajo que resta para terminar.
Mariano Almada - Comunicado de prensa
09-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Por medio de la presente les informo que voy a estar incorporándome a la categoría a partir de la segunda competencia, sobre un Dragon Megane adquirido a Juan Marangoni, el cual se está terminando de alistar. Oficina de Prensa - Mariano Almada  
Novedades del AK Motorsport
08-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Mucha es la actividad que ocupa al equipo AK Motorsport en estos días, tanto la particular como la referida al Scorpion Vectra que conduce Gustavo Pérsico (foto). El equipo que dirigen Guido Carrazo y Guillermo González pone en duda su participación en la primera carrera el 17 de febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Si bien se está trabajado intensamente sobre el auto, los problemas para completar el presupuesto necesario por parte de Pérsico impiden la participación en la fecha inaugural de la temporada 2008. La intención, tanto del equipo como del piloto, es presentarse en la segunda del año.
Mientras tanto en el Scorpion Vectra se trabajó sobre la caja de dirección, el sistema de frenos, el embrague y en elementos aerodinámicos para dejar todo en condiciones y poder competir cuando se junte el presupuesto.
Passerotti en duda
08-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Ricardo Passerotti esperará hasta el día previo al comienzo de la actividad oficial para confirmar, por el si o por el no, su presencia en la primera fecha del GT2000 a disputarse el 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Passerotti presenta algunas complicaciones físicas por lo cual esta bajo tratamiento médico. Por eso, la decisión de participar queda sujeta a como se encuentre físicamente a la hora de competir. Si bien las intenciones de estar son muchas la decisión se tomará el día previo a la competencia.
Con respecto al Scorpion Ford Focus que alista el equipo Torrese Competición está totalmente terminado, tanto el motor como el chasis. A la planta impulsora se le practicó un repaso general con el cambio de los elementos desgastados; y en chasis se lo repaso a cero centrándose en el embrague que tantos problemas causó en la pasada temporada.
Manaolo Sport: Llegaron los motores
04-Feb-2008 (Prensa GT2000).- En el día de ayer llegaron al taller del Manolo Sport los motores Ford Focus que equipan a los autos de Horacio y Eduardo Tarquini. A las plantas impulsoras se les efectuó un repaso para dejarlas en condiciones para afrontar la primera fecha en el "Roberto Mouras" de La Plata, el próximo 17 de Febrero.
En los chasis ADA se reformaron las suspensiones traseras, lo que faltaba era la culminación de los trabajos en las plantas impulsoras. Con el arribo de las mismas ahora las labores se centran en ultimar los detalles para realizar jornadas de pruebas en el autódromo platense.
Marangoni con tres autos
07-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Marangoni Competición confirmó al tercer piloto que integrará la escuadra en la temporada del GT2000 que comienza el 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata. Fernando Astrella retorna a la categoría desde la carrera inicial.
Astrella participó en la temporada 2006 con un ADA Chrysler del Sena Competición y la asistencia de los hermanos Lloveras, con buenos resultados parciales. Ahora se suma a la estructura que dirige Juan Marangoni para conducir el segundo Scorpion Renault.
En el día de mañana el equipo realizará una prueba en el banco de rodillos con los tres autos para dejar todo en condiciones y poder trabajar en pista la semana que viene.
Las ensayos se efectuarán en el mismo trazado platense cede de la competencia inaugural.
Fernando Astrella se integra a la nómina de pilotos que componen Eduardo "Lalo" Rado (ADA Ford Focus) y el debutante Juan Manuel Centurión (Scorpion Renault).
Novedades Scudería DG
05-Feb-2008 (Prensa GT2000).- El GT2000 con el cual Matías Machuca disputará el certamen 2008 ya se encuentra en pintura, estimando los tiempos de finalización de dicho trabajo para el próximo lunes. El auto atendido por la Scudería DG, dirigida por Darío Gargiulo, tendrá una base de color rojo debajo de diseños de tribales negros y plateados.
Machuca utilizará unas cortas vacaciones desde este jueves en la Costa Atlántica para entrenarse físicamente, para luego regresar el martes de la próxima semana. Ya para el siguiente jueves se aguarda tener el Crespi Clio Williams con sus publicidades ploteadas y trasladarlo al autódromo de La Plata donde José Porcelli y Matías Machuca comenzarán a trabajar en su puesta a punto pensando en la primera fecha del 17 en el mencionado trazado platense.
Por otra parte se confirmó la incorporación a la Scudería DG de Ezequiel Barroso, ex piloto de la Fórmula 1000, quien debutará sobre una segunda máquina del equipo a partir de la segunda fecha del GT2000, el 2 de Marzo.
Chiapetta se prepara
04-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Tras unas merecidas vacaciones, Marcelo Chiappetta comienza a delinear los trabajos previos al comienzo oficial de la actividad, que será el próximo 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata. El subcampeón de la categoría continúa su vínculo con el Veloce Baldoni.
El equipo, que dirige Aldo Baldoni, dejó todo listo en el Scorpion Vectra ni bien finalizó el certamen anterior para poder descansar en el mes de enero. Al auto se le efectuó un repaso general así como un nuevo sistema de frenos. También se le colocó un motor fresco para encarar la primera del año.
El piloto capitalino tiene planeado llevar a cabo una jornada de ensayos en el trazado platense entre la semana que comienza o la venidera para dejar todo en condiciones.
Positivo ensayo de Machuca
04-Feb-2008 (Prensa GT2000).- Matías Machuca volvió a realizar hoy una serie de test en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sobre una máquina de la Fórmula 1000 perteneciente a la Scudería DG. Los trabajos se basaron el desarrollo físico y técnico de Machuca previo al comienzo del certamen del GT2000 y los mismo entregaron sus frutos, logrando hoy el piloto de Lugano el mismo excelente registro de las últimas pruebas, 1m 12s 9/10.-
La próxima actividad para Matías Machuca será aguardar a la semana previa al comienzo del certamen del GT2000, donde testeará la máquina con la cual disputará todo el campeonato y buscará ser importante protagonista.
Machuca ensaya mañana en el Mouras
  31-Ene-2008 (Prensa GT2000).- Mientras avanzan los trabajos sobre su máquina de GT2000, Matías Machuca continuará en el día de mañana con los test físicos y técnicos sobre el auto de Fórmula 1000, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Por su parte en el taller del equipo DG Scudería su director, Darío Gargiulo, avanza en los trabajos sobre el Crespi Clio Williams sobre el cual Machuca disputará toda la temporada 2008 del GT2000. Dicha máquina se encuentra en su última etapa de armado y será probada por Machuca y José Porcelli la semana previa a la primera fecha que se disputará el propio escenario platense, el 17 de febrero.
Matías Machuca comentó: "Mañana seguiremos probando en La Plata con el F1000, con el objetivo de seguir sumando vueltas y llegar del mejor modo tanto físico como técnico al primer test con el GT2000. El equipo está trabajando a fondo y con grandes expectativas para los ensayos y la primera fecha. Todos juntos tenemos mucha confianza en hacer una gran temporada".-
Manolo Sport se prepara para la primera
28-Ene-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Manolo Sport se alista con todo para la primera fecha de la temporada el próximo 17 de Febrero en el "Roberto Mouras" de La Plata. Las actividades son varias ya que son varios los autos que conformarán la estructura este año.
En el chasis ADA que tripula Horacio Tarquini se realizó una importante reforma en el chasis como en la suspensión trasera.
En el auto de este último como en el de Eduardo Tarquini se repararon a nuevo los motores Ford Focus. Dichos trabajos estuvieron a cargo de RG Motores.
En el auto de Dicran Margossian falta poco para culminar la instalación del motor Subaru que conllevó realizar importantes reformas en la parte trasera del chasis como la suspensión, que el equipo estima estarán listas para la segunda fecha.
También el equipo capitalino tuvo tiempo para realizar pruebas con Nicolás Ottati, joven piloto proveniente del karting que tiene intenciones de sumarse al GT2000. Dichas pruebas se realizaron con el Crespi propiedad de Margossian. De llegar a buen puerto las negociaciones, Ottati debutaría en la segunda o tercera fecha.
Venezia Sport trabaja sin descanso
24-Ene-2008 (Prensa GT2000).- En el taller del equipo Venezia Sport se trabaja sin cesar en la culminación de los chasis ADA que conforman el equipo para la temporada 2008 del GT2000.
También se llevan a cabo negociaciones con algunos pilotos para tripular dichas unidades.
Víctor Lépore tiene "casi" confirmada su participación en este año a bordo del ADA Honda que utilizó en el 2007. Al auto se realizaron trabajos de repaso general, así como diferentes actualizaciones en el chasis y motor.
Por su parte Jorge Álvarez no tiene asegurada la butaca del segundo ADA Honda (foto).
Sobre esta máquina se trabaja intensamente tras los daños sufridos en la clasificación de la última carrera. Se le cambiaron parrillas de suspensión, llantas, plásticos, pisos y se le corrigieron las deformaciones en la carrocería.
Diego Venezia, propietario del team capitalino, está a la espera de que Alvarez confirme por si o por no su participación. De no concretarse existen conversaciones con algunos pilotos interesados en sumarse a la categoría.
La Scudería Dg-Machuca Competición en pleno trabajo
20-Ene-2008 (Prensa M.M.).- Desde la semana anterior comenzaron los trabajos en uno de los autos de la Scuderia Dg. – Machuca Competición, a cargo de la Scuderia Dg. y su gente.
Se comenzó el desarme total del auto y cambios de piezas, como porta masas, repaso general en los frenos a nuevo, pisos nuevos, sistema eléctrico a nuevo y reforzando el chasis para la seguridad del piloto.

En la parte de motorización, se instalará en pocos días la computadora homologada por el GT2000 en su motor Clio Williams y comenzarán con su puesta a punto.
Por otra parte, su piloto oficial Matías Machuca (foto), la semana pasada comenzó a entrenarse a bordo de un Fórmula 1000, propiedad de la Scuderia Dg. y el próximo viernes repetirán la prueba, para que su piloto gane minutos en pista. También Matías comenzó un entrenamiento físico junto a la Personal Trainer del equipo, Andrea Baltaian, para mejorar su rendimiento físico en el auto.
Se comenta que la presentacion del auto sería aproximadamente la semana anterior a la primera fecha del GT2000 en el Roberto Mouras de La Plata.
Schiaffino se alista
18-Ene-2008 (Prensa GT2000).- El equipo GF Racing trabaja en el auto de Jorge Schiaffino (foto) para encarar de la mejor manera la temporada 2008 del GT2000. El auto lucirá en los laterales el número 5 que logró gracias a un trabajo constante durante todo el 2007.-
Las tareas sobre el ADA Neon se centran en el repaso general de la unidad mientras se espera que el "plastiquerío" regrese del taller de pintura. Además se cambiaron los pisos como también se trabajo en la parte mecánica.
Con respecto al Dragón Honda que construyó para Gabriel Alfonsín se espera la definición por parte del piloto para hacerlo debutar en la primera fecha.
El auto está terminado aunque el principal inconveniente se centra en la planta impulsora.
Sena trabaja en nuevos desarrollos
16-Ene-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Sena Competición, que dirige el propio Mario Sena, no se toma vacaciones. En el taller ubicado en la localidad de San Justo se trabaja intensamente en un nuevo desarrollo de las plantas impulsoras.
A los motores Chrysler Neon se le efectúa un nuevo desarrollo mecánico con el propósito de aumentar el torque, con lo cual mejorarían las prestaciones de los autos. En cuanto a los chasis ADA se les efectuó un repaso general.
El equipo todavía no confirmó que pilotos conducirán los ADA Neon esta temporada, aunque se mantienen conversaciones con algunos en estos días.
Debuta Emmanuel Alifraco
15-Ene-2008 (Prensa GT2000).- El joven Emmanuel Alifraco, hijo del reconocido preparador Walter Alifraco, hará su debut en el automovilismo cuando el GT2000 comience su calendario 2008.
El auto que utilizará pertenece al ADA-Br Competición, y es el que usó Marcelo Chiappetta. El proyecto implica que el auto sea atendido por Ariel Espósito en los talleres del Alifraco Sport y que la asistencia en pista sea compartida por el team mencionado y el equipo ADA-Br Competición que dirige Alejandro Díaz.
En la semana que comienza se desarrollará una jornada de pruebas en el "Roberto Mouras" de La Plata, conformando así el segundo test del piloto que días pasados se subió, por vez primera, al ADA Neon obteniendo buenos resultados.
Danilo's Team de prueba
15-Ene-2008 (Prensa GT2000).- Como si se tratara de la pretemporada de fútbol, el mercado de pases en el GT2000 también se mueve. El Danilo's Team no esta ajeno a ello, por eso desde la primera fecha contará con la asistencia de Enrique Torrese.
"Una obra maestra del Manolo Sport, en manos de Danilo Pecci con la atención del Torrese Competición", aseguró el propio Danilo Pecci que decidió no utilizar el número 13 en los laterales del Crespi Ford Focus. Todos los integrantes del Team decidieron usar el 14.
De no mediar inconvenientes la semana que viene el auto se estaría probando en el autódromo "Oscar Alfredo Gálvez" .
El objetivo es constatar que los trabajos en el taller fueron los adecuados, sobre todo en el chasis.
Nuevo equipo en el GT2000
08-Ene-2008 (Prensa GT2000).- Una nueva escudería formará parte del GT2000 a partir de la primera fecha de la temporada. Se trata de la Scuderia DG Machuca Competición, que en días pasados adquirió forma con la compra de un chasis Crespi.

Matías Machuca compró el Crespi Clio Williams con el cual Gabriel Zughella se adjudicó el título en la temporada 2001.
El equipo es integrado por Darío Garguillo, en la parte de preparación y asistencia en pista; y Carlos Machuca en el área de marketing.
El nuevo equipo participará durante toda la temporada 2008 en el GT2000. Machuca, que debutó en el torneo pasado, plasma de esta manera el proyecto que tenía en mente.
Comienzan los trabajos del AK Motorpsort
07-Ene-2008 (Prensa GT2000).- La semana que viene el equipo AK Motorpsort comenzará a realizar los trabajos en el Scorpion Chevrolet Vectra. La intensa actividad particular de los integrantes, Guido Carrazo y Guillermo González, no permitió labor alguna en la unidad que tripuló Gustavo Pérsico (foto).
Los principales puntos que se revisarán son los portamazas, a los que se le realizarán un repaso general tras los inconvenientes sufridos en la última carrera. Además se hará una cremallera de dirección nueva para tener de repuesto.
En cuanto al motor se le efectuará un repaso general chequeando que todo esté en condiciones, como así también al embrague.
También se harán nuevas ventilaciones a los frenos traseros para mejorar la condición de frenado.
Negociaciones para el 2008
07-Ene-2008 (Prensa GT2000).- El DG Scuderia trabaja por estos días en la definición de lo que será la temporada 2008 para el equipo. En un principio tiene confirmado la continuidad con Matías Machuca para el GT2000.
Machuca tiene acordado con el propietario del equipo, Darío Garguillo, para la asistencia en pista de la unidad con la cual debutó y compitió en las últimas fechas. Lo que resta definir es como se trabajará.
En las próximas semanas se reunirán en el taller del equipo Manolo Sport para confirmar por si o por no el alquiler de la unidad y poder atenderlo en las instalaciones del DG Scuderia.
Centurión se suma al GT2000
05-Ene-2008 (Prensa GT2000).- Juan Manuel Centurión se sumará, a partir de la primera fecha del venidero año, al GT2000 dentro del equipo Marangoni Competición. El piloto oriundo de Villa Elisa subirá al auto campeón de la temporada.
Días atrás, las negociaciones entre el piloto y el equipo llegaron a buen puerto por lo que Centurión competirá en la temporada 2008 a bordo del Scorpion Megane que llevó al campeonato a Federico Pérez (foto).
El convenio entre el team capitalino y el piloto es por toda la temporada. Lo que resta saber es quien será el tripulante de la butaca que en la última carrera utilizó el propio Juan Marangoni.
GT 2000
Noticias del cierre de la temporada 2007
Buen cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).- El tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros durante toda la carrera.
Para el 2008 su unidad llevará el número 6 en sus laterales.
Marangoni demostró su técnica
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).- El equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager" Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes al vehículo que le permitió conseguir el número 12 para la venidera temporada.
Buen debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Con pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó en su debut en la categoría que disputó su última fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon, con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos F1000 Promocional así como también compite en el TC Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino.
GT 2000 - La Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º puesto, se coronó "sub-campeón"

16-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta este sexto lugar en la última competencia de la temporada para hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente, Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su mejor año en la categoría desde su debut allá por mitad del año 2004.

Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo para el joven de Junín, "Fede" rápidamente le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti, luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde cerró en forma brillante una campaña que quedará en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció que la intención para el año venidero es incursionar sobre un auto del TC Mouras.
Cristian Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad) a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar (foto) dejando el ADA-Focus en la zona de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas para todos los que integran el GT2000, incorporándose más autos a su parque y con la dicha de volver a contar con
Pablo Pérez Companc (primer ganador del año) luego de una larga recuperación por su accidente sufrido ( ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 – 12ª fecha - La Plata
Carrera Final
(18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h)
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster