13-Abr-2008
(Prensa GT2000).- El
campeón 2006 Ricardo Passerotti a bordo de su Scorpion-Focus
del equipo Torrese dominó en forma contundente esta tercera
presentación del GT2000 en el Mouras de La Plata. Con
un magro comienzo de año, ausente en la primera por un malestar
físico y en la segunda complicado largando último en
donde no había cosechado punto alguno, esta vez reunió
de a veinte para encarar un torneo en donde siempre lo tuvo como protagonista.
Pero este no fue un éxito mas para él, ya que
días atrás perdió a su padre al cual le retribuyó
el resultado en el día de hoy: “estoy
muy feliz pese al mal momento que estoy pasando, le dedico a él
esta carrera y felicito a todos los chicos que demuestran como siempre
lo competitivo que son cada carrera y los autos andan cada vez mas
parejo eso permite que las carreras salgan asi”, sostuvo
un emocionado Passerotti en el podio.
Podio que se completo con un gran trabajo del poleman Fernando Astrella,
quien no pudo seguir a buen ritmo por un inconveniente en la caja
de velocidades, pero igual se las ingenio para perseguir a Passerotti
hasta la última vuelta.
Párrafo
aparte para el tercero y mas puntero que nunca del torneo Juan Centurión
quien largó desde el fondo de la grilla y exprimiendo vuelta
a vuelta su Renault Megáne trepó hasta dicha posición.
Para olvidar rápido lo hecho por los Tarquini, abandonando
a poco del comienzo Eduardo y Horacio, lo mismo para Bruno Bosco,
su Ada-Focus le trajo mas de un problema este fin de semana.
Destacada actuación para los debutantes, el mejor fue Juan
José Ebarlín, quinto, un poco más atrás
Alejandro Cimiotto, octavo. Chiappetta no entro en los puntos gordos,
alejándose un poco de la cima del campeonato.
Las tres primeras fechas son capítulos cerrados, ahora es el
turno de emigrar a la capital del cemento, el Sudamericano de Olavarría,
con más autos que esperan ser terminados para hacer su debut
en pista, presagiando más espectáculo como el brindado
en esta jornada.
GT2000
- La Plata - 3ª fecha - FINAL (18 vueltas)
1 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 20:53.493
2 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 20:58.222 a 4.729
3 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 21:06.130
a 7.908
4 10 Gustavo Pérsico Scorpion Vectra 21:21.911 a 15.781
5 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 21:42.786 a 20.875
6 23 Matías Machuca Crespi Williams 22:28.898 a 46.112
7 24 Gabriel Alfonsin ADA Neon 23:15.600 a 46.702
8 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 24:15.671 a 1:00.071
9 8 Dicrán Margossian ADA Neon 25:19.569 a 1:03.898
10 27 Facundo Díaz ADA Neon 26.23.894 a 1:04.325
11 14 Danilo Pecci Crespi Focus a 1 v.
12 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 2 v.
13 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 3 v.
14 25 Nicolás Furlán ADA Honda a4 v.
No
clasificados
15 11 Jorge Alvarez Holmberg ADA Vectra a 6 v.
16 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 10 v.
17 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 15 v.
18 9 Bruno Bosco ADA Focus a 15 v.
Sin vueltas
Nº 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane, Nº 12 Eduardo
Rado ADA Mondeo, Nº 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon y Nº
19 Victor Lepore ADA Honda
Promedio del ganador: 149.917 km/h
Record de vuelta: Nº 34 Juan
M. Centurión-vuelta 17-1m08s246 (152.975 km/h) |

 |
La Plata - 3ª fecha - Clasificación:
Astrella copó la pole |

 |
GT2000
- La Plata - 3ª fecha - Clasificación
1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 9 1:08.254
(foto 1)
2 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 4 1:08.283 0.029
3 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 6 1:08.691 0.437
4 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 5 1:08.806 0.552
5 9 Bruno Bosco ADA Focus 5 1:09.074 0.820
6 10 Gustavo Pérsico Scorpion Vectra 3 1:09.107 0.853
7 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 4 1:09.304 1.050
8 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 5 1:09.308 1.054
9 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 4 1:09.484 1.230
10 24 Gabriel Alfonsin ADA Neon 8 1:10.560 2.306
11 8 Dicrán Margossian ADA Neon 7 1:10.788 2.534
12 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 6 1:10.930 2.676
13 19 Victor Lepore ADA Honda 4 1:10.985 2.731
14 27 Facundo Díaz ADA Neon 7 1:11.103 2.849
15 6 Horacio Tarquini ADA Focus 3 1:11.181 2.927
16 23 Matías Machuca Crespi Williams 7 1:11.356 3.102
17 4 Eduardo Tarquini ADA Focus 9 1:11.613 3.359
18 14 Danilo Pecci Crespi Focus 5 1:13.206 4.952
19 11 Jorge Alvarez Holmberg ADA Vectra 5 1:13.676 5.422
Sin tiempos
Nº 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane (foto
2)
Nº 25 Nicolás Furlán ADA Honda
Nº 29 Exequiel Barroso Crespi Williams
Promedio de la pole: 152.958 km/h
|
El Crespi de Machuca pasó por el rolo |
10-Abr-2008
(Prensa Machuca).- El Crespi Clio Williams nº
23 pasó ayer por los rodillos, quedando todo listo para que
Matías Machuca dispute la 3ª fecha de la temporada del
GT2000, el próximo fin de semana en La Plata.
La Scudería DG trabajó con la máquina de Machuca
chequeando su potencia, obteniendo al término del test los
resultados óptimos esperados.
De este modo Machuca, quien se ubica 9º en el certamen con 14
unidades, afrontará con mucha confianza una nueva competencia
del GT2000 en el "Roberto Mouras" de La Plata.
Noticias Previas a la 3ª fecha en el "Roberto
Mouras" de La Plata |
Novedades
en el Veloce Baldoni
09-Abr-2008
(Prensa GT2000).-
El equipo Veloce Baldoni informa que este fin de semana en
la 3º fecha del GT2000 hará su debut Juan José
Erbalin. El piloto de 17 años oriundo de Benito Juárez
participó en 63 carreras de Kart con 32 podios, 20 triunfos
y 3 campeonatos, y en 14 carreras en autos con techo a nivel nacional,
9 de ellas en Top Race Junior.
El día viernes en La Plata se probará por primera
vez la butaca de un GT2000, el equipo Veloce Baldoni confía
en que el nivel de competitividad del flamante auto sumado a la experiencia
de Juan José confluyan en una rápida adaptación.
Tanto el piloto como los integrantes del equipo están sumamente
entusiasmados con el desafío que se presenta, esperando que
los excelentes antecedentes que los preceden se plasme en resultados
concretos a corto plazo.
Ada Br Competición – Previo
La Plata
09-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Ada Br Competición tiene todo preparado para que Bruno
Bosco y Facundo Díaz compitan el próximo fin de semana
cuando el GT2000 desarrolle la tercera fecha de la temporada en el
autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, utilizando
el circuito número 2 de 2900 metros.
Tras los golpes recibidos en la pasada carrera, al Ada Focus que conduce
Bruno Bosco se le repararon los daños además de efectuarle
una modificación en el tren trasero. Por su parte en el Ada
Neón de Facundo Díaz se realizó un nuevo desarrollo
en la suspensión delantera.
Si bien las unidades están listas, el equipo confirmó
que no realizará pruebas previas. El día viernes el
team capitalino se trasladará al autódromo platense
para dejar todo en condiciones pensando en el inicio de la actividad
oficial que comienza el sábado.
GF Racing – Previo La Plata
08-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo GF Racing y su piloto, Jorge Schiaffino, tomarán parte
de la tercera fecha del GT2000, que se desarrollará el venidero
fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata, y para esta ocasión planificaron una jornada de
pruebas en dicho circuito para el día viernes.
El team dirigido por Gabriel Fresno efectuó un repaso general
al Ada Neón que tripula el piloto capitalino, así como
también se reparó la caja de velocidades y el embrague
que complicaron en la pasada carrera.
El viernes se trasladarán al trazado platense para desarrollar
pruebas con el fin de comprobar el rendimiento de la unidad y trabajar
en la puesta a punto que se utilizará cuando comience la actividad
oficial el día sábado.
Retorna el equipo Sena Competición
08-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Sena Competición, con sede en la localidad de San Justo,
retornará a las pistas con las dos unidades Ada Neón
en la tercera fecha del GT2000 que se desarrollará el próximo
13 de Abril en el autódromo “Roberto Mouras” de
La Plata.
Los pilotos confirmados para el fin de semana son Gabriel Alfonsín
y Alejandro Cimiotto que debuta en la categoría. Alfonsín
retornará a la actividad tras un largo impase utilizando el
Ada Neón que lleva los colores representativos de la bandera
italiana. El piloto de Lomas de Zamora no tiene previsto actividad
en los días previos a la carrera.
Alejandro Cimiotto debutará en la categoría con jóvenes
19 años y con basta experiencia en karting (debutó a
los 10 años).- En su pergamino figura el Subcampeonato de la
categoría Súper Sport 1050 en el año 2007. El
día jueves probará en el circuito platense con el blanco
Ada Neón al cual se le efectuó el repaso general al
chasis y al motor.
Machuca
pasará por los rodillos y pone marcha hacia la tercera
08-Abr-2008 (Prensa Machuca).-
Matías
Machuca trabajará en el día de mañana sobre los
rodillos con el Crespi Clio Williams nº 23 que atiende la Scudería
DG, previo a la competencia del próximo fin de semana, 3º
fecha de la temporada del GT2000.
El día viernes el piloto de Lugano ensayará en el propio
autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con el objetivo
principal de asentar nuevos elementos y alcanzar sobre el final de
los test los tiempos de punta ya logrados en pruebas anteriores.
Nueva incorporación: Alejandro
Cimiotto
08-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El
Sub Campeón de la Sport 1050 Alejandro Cimiotto se prepara
para debutar el próximo 13 de Abril en GT2000, para ello concretó
su incorporación en el Equipo de M. Senna Competición.
Después de las pruebas efectuadas la semana pasada
en el Mouras, tienen programado continuar el entrenamiento para lograr
una buena puesta a punto, y afianzarse en la nueva categoría
Buen trabajo del Danilo´s Team
07-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El equipo Danilo´s Team realizó una jornada completa
de pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de
La Plata, escenario que albergará la tercera fecha del GT2000
el 13 de abril. Los trabajos en pista dejaron conforme a los integrantes
del equipo.
Tras unos cuarenta giros, con tiempos lógicos, Danilo
Pecci y Enrique Torrese, encargado de la atención técnica,
pudieron detectar diferentes inconvenientes que serán corregidos
para la carrera. La prueba se centró en la configuración
de los amortiguadores, frenos y diferentes puestas a punto.
También colaboró el experimentado José Porcelli,
que sirvió de guía para trabajar en la pista, que si
bien no estaba en condiciones, no fue impedimento para realizar las
modificaciones necesarias. El equipo Danilo´s Team volverá
a la pista el próximo día jueves.
Fallecimiento del padre de Ricardo Passerotti,
Don Ricardo Luis Passerotti
04-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
La
categoría GT2000 hace llegar por este medio, sus mas sentidas
condolencias a todos sus familiares y seres queridos por el fallecimiento
en el día de ayer del padre de nuestro compañero, Ricardo
Passerotti, Don Ricardo Luis Passerotti, elevando una plegaria en
su homenaje. Comisión Deportiva - APGT2000
Kreutzer llega con lo justo
04-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
“Con
lo justo pero vamos a estar”, asegura Rodolfo Kreutzer
con respecto a la tercera fecha que el GT2000 disputará el
13 de Abril en el autódromo “Roberto Mouras” de
La Plata. El mayor inconveniente lo representa la planta impulsora
que todavía no esta lista.
Pedro Vidal es quien tiene a cargo la reparación del motor
que por estos días estaría armada si es que llegan los
repuestos necesarios; el elemento faltante es el cigüeñal.
En cuanto al chasis, el repaso general lo dejó en condiciones
para la actividad en pista.
Aunque sin pruebas, en banco o la pista, Rodolfo Kreutzer tiene cifradas
expectativas para la competencia en la cual se le planteará
el interrogante de cómo será el rendimiento del Dragón
Mégane.
Alifraco se apresta para la tercera
03-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El joven
Emmanuel Alifraco tiene planificado probar el Ada Neón el próximo
día martes en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata. El auto que alista el equipo Alifraco Sport se encuentra
en condiciones para la actividad.
Tras efectuarle un repaso general al chasis y al motor el equipo traslado
la unidad al banco de rodillos para controlar la potencia de la planta
impulsora. El joven piloto de Lanús tendrá continuidad
en la pista el martes para seguir con el trabajo de adaptación.
Passerotti prueba el viernes
03-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
El campeón
2006 del GT2000, Ricardo Passerotti, probará el próximo
viernes el Dragón Focus en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, como preparativo para la tercera fecha
que la categoría llevará a cabo el venidero 13 de Abril.
El objetivo de la prueba es controlar el trabajo que se realizó
en la amortiguación además de comprobar el rendimiento
del conjunto. Al chasis, además del trabajo apuntado, se le
efectuó el repaso general de los diferentes componentes. En
la planta impulsora también se llevó a cabo el control
pertinente para que el rendimiento sea el óptimo.
El Venezia Sport se prepara para La
Plata
01-Abr-2008 (Prensa GT2000).-
Sin
prisa aunque sin pausa, trabaja el equipo Venezia Sport con vistas
a la venidera fecha del GT2000 que se realizará el 13 de Abril
en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El
equipo asistirá con los vehículos que tripulan Víctor
Lepore y Nicolás Furlan.
El primero que tendrá actividad en pista será Nicolás
Furlan que realizará una jornada completa de pruebas en el
circuito platense con el Ada Honda el próximo viernes. A la
unidad se le efectuó un repaso general dejándola en
condiciones para tal fin.
El rejuvenecido Víctor Lepore, por su parte, tiene revisto
probar la semana previa a la competencia. Al Ada Honda se le repararon
los daños tras la accidentada final del 4 de Marzo, además
se le practicó una importante reforma en las suspensiones y
la barras estabilizadoras.
Nicolás Otatti a la pista
28-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Nicolás
Otatti tiene planificado realizar una jornada de pruebas en el autódromo
“Roberto Mouras” de La Plata, una vez que el mismo se
encuentre habilitado tras los trabajos de refacción que se
llevan a cabo.
El Crespi Clio que alista el Manolo Sport tiene todos sus elementos
en condiciones para ser trasladado al trazado platense para que Otatti
lleve a cabo la prueba. De la misma depende si el joven piloto, proveniente
del karting, confirme su debut en la próxima fecha del GT2000.-
Si asegura su participación, seis serán los pilotos
que integran el equipo capitalino.
El equipo Marangoni Competición
se prepara
27-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Marangoni Competición trabaja intensamente en las tres
unidades que conforman su estructura con vistas a la tercera fecha
del GT2000 que se disputará el próximo 13 de Abril en
el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En el Scorpion Megane del líder del torneo, Juan Manuel Centurión,
se realizó un repaso general al chasis y el motor. El auto
tiene todo en condiciones para trabajar en pista. En el caso del Ada
Focus de Eduardo Rado fue solucionada la pérdida que comprometió
la caja de velocidades.
En cuanto al Scorpion Megane numero 33 de Fernando Astrella se efectuó
un nuevo set up de los amortiguadores y cuenta con nueva planta impulsora,
así como la revisión del sistema de frenos.
El equipo tiene planificado realizar pruebas la semana previa a la
competencia con todos los autos que integran el equipo capitalino.
María Abate piensa en pruebas
26-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
La
piloto oriunda de Bahía Blanca, María Abate, tiene proyectado
llevar a cabo una jornada de ensayos en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, una vez que el mismo se encuentre habilitado
para tal fin.
El Ada Focus propiedad del Manolo Sport esta en condiciones para que
María Abate complete una nueva prueba con vistas a su debut
en la tercera fecha de la categoría, el próximo 13 de
Abril en el trazado platense.
La piloto y el equipo tienen proyectado continuar con el trabajo de
acostumbramiento de la bahiense a este tipo de unidades para llegar
con varios kilómetros de experiencia.
Novedades del Sena Competición
26-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
El equipo Sena Competición se aboca por estos días en
finalizar los trabajos sobre el Ada Neón que utilizó
en la fecha pasada Dicran Margossian. Tras la accidentada carrera
los daños fueron varios por lo que el team, con sede en San
Justo, tiene puntos de la unidad para reparar.
Los principales daños que sufrió el chasis Ada se focalizan
en el piso trasero, el difusor y sobre todo en la trompa. Si bien
los trabajos son muchos el equipo llegará con tiempo para la
próxima carrera. Sólo falta la confirmación por
parte de Margossian de la continuidad o no con esa unidad mientras
espera que se termine los trabajos con el motor Subaru.
Con respecto al propio equipo Sena Competición, existen negociaciones
con dos pilotos de la provincia de Buenos Aires que posiblemente debuten
en la categoría en el corto plazo.
Trabajos
para Machuca y la Scuderia DG
25-Mar-2008 (Prensa Machuca).- Matías
Machuca y la Scudería DG aprovechan el parate previo a la 3º
fecha del GT2000 para evolucionar en diferentes aspectos del chasis
Crespi y del motor Clio Williams.
En lo que respecta a la planta impulsora, se trabaja por estos días
en la tapa de cilindros con un equipo de especialistas, quienes abocan
sus conocimientos en categorías nacionales. Se aguarda un gran
salto en la performance del motor sumado a la implementación
de nuevos amortiguadores, generando mucha confianza en toda la estructura
y en Machuca para las próximas puestas en pista de la máquina.
Por otra parte la Scudería DG sumará una segunda unidad
que será presentada el día viernes en ocasión
de la 3º fecha de la temporada 2008. La misma será piloteada
por Ezequiel Barroso, piloto que proviene de la Fórmula 1000
y de acuerdo a su amistad con Matías Machuca colaborará
con él en la lucha por los puestos de vanguardia, brindándole
la importancia necesaria al juego de equipo. El segundo auto del team
será un Crespi Megane creado con elementos de primera línea,
buscando alcanzar la misma competitividad que la lograda por Machuca
con la máquina nº 23.-
El Dragón Vectra de Chiappetta
listo
25-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Veloce Baldoni tiene listo el Dragón Vectra que utiliza
Marcelo Chiappetta en el GT2000, pensando en la tercera fecha que
la categoría desarrollará en el autódromo Roberto
Mouras de La Plata el próximo 13 de Abril.
Al chasis se le realizó un repaso general comprobando que tras
los incidentes de la pasada final todo estuviera en condiciones. Además
se trabajó en el sistema general de frenos restando solamente
la alineación completa del auto. En cuanto al motor Vectra
se le efectuó un chequeo dejando el auto listo para la carrera.
En lo que va del año, Marcelo Chiapetta obtuvo dos cuarto puestos
dejando conforme al piloto capitalino como al equipo.
El auto de Alvarez al rodillo
25-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Jorge
Alvarez y el equipo Manolo Sport trabajarán en la puesta a
punto del Ada Vectra que el piloto capitalino adquirió para
competir en el GT2000. Las pruebas están previstas para los
próximos días en el banco de rodillos.
Al chasis Ada se le efectuó un repaso general y un nuevo diseño
de colores y gráfica que en esta semana estará finalizada.
Una vez que concluyan con los trabajos de ploteo el auto se llevará
al banco de rodillos para efectuar una prueba de control.
Cuando el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata
se encuentra abierto para pruebas el equipo realizará una jornada
completa de ensayos para que Jorge Álvarez comience el trabajo
de adaptación a la unidad que perteneciera a Gustavo Arias.
Pablo Pérez en franca mejoría
18-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Pablo
Pérez ganador de la última fecha del GT2000 en el autódromo
de La Plata, se encuentra en franca mejoría luego de la intervención
quirúrgica, en el pie derecho, a la que se sometió días
pasados.
La operación se llevó a cabo dentro del proceso previsto
y el resultado fue exitoso. La idea es que el piloto oriundo de Escobar
regrese en los próximos días al país aunque todavía
no esté definido con precisión.
Ahora lo que resta es concretar la recuperación que demandaría
aproximadamente cinco meses.
Matías Machuca en la TV
13-Mar-2008
(Prensa Machuca).- Matías Machuca estará
hoy como invitado en el programa "Auto 1 Competición",
el cual se emitirá por América Sports a las 20.30 hs.-
Auto 1 Competición es conducido por el prestigioso
periodista Ricardo Martire, quien entrevistó a Machuca y destacó:
"Un piloto discípulo de José
Porcelli no debe ser cualquier piloto. Queríamos tener su historia
y su visión sobre su presente en el GT2000 y su futuro dentro
del automovilismo".-
Entre sus principales comentarios Matías Machuca señaló:
"El GT2000 es una categoría escuela
espectacular para alguien como yo, por su potencia y su cercanía
a las principales categorías del automovilismo nacional".
Auto Uno Competición es un programa automovilístico
dedicado a la difusión semanal de distintas categorías
del deporte motor, con preferente presencia del GT2000, el TC Mouras,
el Turismo 4000 Argentino y el Turismo Internacional.
Manolo Sport incrementa el equipo
13-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Muchas
son las novedades que involucran al equipo manolo Sport para la tercera
fecha del GT2000 a disputarse en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata el venidero 13 de Abril. El team capitalino
anunció el retorno de Jorge Álvarez Holmberg y los debuts
de Maria Abate y Nicolás Otatti.
El glamour se sumará a la categoría con el debut de
Maria Abate proveniente de Bahía Blanca (Buenos Aires) que
realizó una jornada de pruebas dejando mas que satisfechos
al equipo como a la piloto. El auto que utilizará será
un Ada Focus que es propiedad del Manolo Sport.
Jorge Álvarez Holmberg regresa al GT2000 tras dos carreras
ausente (las dos de este año) bajo la asistencia técnica
del Manolo Sport. Para ello adquirió en las últimas
horas el Ada Vectra que llevó al campeonato, en el 2004, Gustavo
Arias. El piloto capitalino esta muy motivado con el proyecto.
Por su parte, Nicolás Otatti tiene planeado realizar una jornada
de ensayos con el Crespi Clío, propiedad de Dicran Margossian,
para confirmar su debut en la próxima fecha. De no mediar inconvenientes
el joven piloto proveniente del karting se sumará bajo la estructura
del Manolo Sport.
El equipo tendrá intensa actividad el 13 de Abril ya que contará
con 6 autos en La Plata.
El equipo Ada Br Competición
con trabajo
13-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Diferentes
labores mantienen ocupado a los integrantes del equipo Ada Br Competición
que trabajan sobre los chasis Ada que conducen Bruno Bosco y Facundo
Díaz en el GT2000. Los trabajos se centran sobre los chasis
tras la complicada final que tuvo la categoría el pasado 2
de Marzo en La Plata.
En el Ada Neón de Facundo Díaz las tareas se
centran en el sistema de frenos que complicó la actuación
del vehículo que tuvo que hacer abandono en la última
carrera. Por su parte en el Ada Focus de Bosco se repara el soporte
del alerón trasero y la suspensión que resultaron dañados
en el múltiple toque de la final.
Una vez culminados los trabajos el equipo analizará la posibilidad
de llevar a cabo una jornada de pruebas en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata.
Nicolás Furlan satisfecho
13-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Dos
carreras han transcurrido desde el comienzo del campeonato del GT2000
y Nicolás Furlan afirma que su corta campaña es positiva.
Asegura sentirse cómodo aunque la falta de pruebas no le permite
amigarse con el auto que alista el equipo Venezia Sport.
Proveniente de la Fórmula 4 afirma que “el
chasis es similar, pero la potencia y la caja de velocidades son complemente
distintas y todavía me cuesta acostumbrarme”.
En su corto historial dentro de la categoría se detallan un
abandono (rotura de palier en el debut) y un séptimo lugar
en la última competencia a pesar de la escasa actividad en
pista producto de la tormenta que azotó al autódromo
platense.
“Me falta experiencia porque me esta costando
probar, por diferentes motivos no pudimos hacerlo por lo que nos debemos
una día completo en la pista”, asevera el piloto
de Ituzaingó que tiene planeado llevar a cabo una jornada de
pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de La
Plata la semana venidera o después de Pascuas.
Motor nuevo para Kreutzer
12-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Tras
los problemas sufridos en la última presentación del
GT2000, el equipo de Rodolfo Kreutzer trabaja intensamente sobre la
planta impulsora que se rompió en el transcurso de la segunda
final del año.
Nuevamente, el inconveniente con la presión de aceite
produjo la rotura del motor Renault Megane. Por eso Pedro Vidal, responsable
del auto, comenzó el proceso de reparación que implica
la rectificación de los elementos dañados.
Rodolfo estima que las labores se concluirán con tiempo para
desarrollar una jornada de pruebas en el autódromo platense
previo a la próxima presentación en venidero 13 de Abril.
Buenos Aires, 11 de marzo de 2008
Innovacinoes para Machuca y la Scuderia DG
11-Mar-2008 (Prensa Machuca).-
Matías
Machuca y la Scudería DG adquirieron en las últimas
horas tanto un nuevo motor como nuevos amortiguadores, los cuales
serán testeados previamente y estrenados en la 3ª fecha
del GT2000 que se llevará a cabo en el autódromo de
La Plata, el 13 de Abril en La Plata.
Motivo en primera instancia del clima y luego de los ensayos
exclusivos para el Turismo Carretera, Machuca debió reprogramar
para la próxima semana los test en el autódromo de La
Plata, y en esa ocasión se probará la nueva amortiguación.
Por otra parte el nuevo motor Clio Williams ya está en el taller
central de la Scudería DG y el primer paso será el trabajo
sobre las levas por parte de "Riki" Torrese.
El GT2000 tendrá un año
interesante
11-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Eduardo
Rado, más conocido como “Lalo”, integrante de la
Comisión Directiva del GT2000 analiza el presente de la categoría
además de avizorar como será el futuro, que en lo inmediato
continúa el 13 de Abril en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata donde se llevará a cabo la tercera
fecha de la temporada.
“El balance es que la categoría
tiende a despertar, la gente se esta volcando y eso es muy interesante.
Lo que tenemos que buscar es hacer la primera vuelta tranquilos y
a partir de ahí hacer una carrera interesante”,
asegurando que esa es la clave para brindar buenos espectáculos.
Además explica cual es el objetivo que se propone desde la
Comisión Directiva de la categoría: “Buscamos
una media de 20 autos y de incorporar jóvenes pilotos, que
la categoría sirva de trampolín para avanzar en el deporte.
Además se esta trabajando en la presentación de los
boxes, así como también un mayor afianzamiento en los
medios”.
Prueba reprogramada
07-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
Gabriel
Alfonsín y el equipo GF Racing decidieron en común acuerdo
reprogramar la prueba pactada para la semana que finaliza y trasladarla
para la que comienza el día 17 del corriente mes. La idea primaria
es testear los dos vehículos que conforman el equipo en el
“Roberto Mouras” de La Plata.
De no mediar inconvenientes será la primera vez que el Dragón
Honda de Gabriel Alfonsín tome contacto con la pista. El auto
se encuentra totalmente armado y listo para transitar el asfalto,
dependiendo de la disponibilidad horaria del piloto.
En tanto, el equipo espera los elementos para terminar los trabajos
en el Ada Neón de Jorge Schiaffino que presentó inconvenientes
en la caja de velocidades (se rompió la primera) sumado al
embrague, al que se le realiza un service.
Para dicha prueba sólo resta definir como se llevará
a cabo. Si presentarse con los dos autos en el trazado platense o
que los dos pilotos, Gabriel Alfonsín y Jorge Schiaffino, se
suban a la misma unidad.
Merecida nota en la Revista Gente a
Pablo Pérez Companc
07-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
La Revista Gente le realizó una nota a Pablo Perez, después
de su triunfo en la segunda competencia de la temporada 2008, la cual
aparecerá en la próxima edición.
Machuca:
"Probamos el lunes"
07-Mar-2008 (Prensa Machuca).-
La semana que finaliza se presentó inestable climáticamente
hablando y de ese modo tanto Matías Machuca como la Scudería
DG debieron ir postergando el ensayo planeado en primera instancia
para el martes pasado.
"La primera idea era probar el martes y
no se pudo por la lluvia, mientras que reprogramamos los test para
ayer jueves, y tampoco pudimos por el mismo motivo.
De este modo probaremos el próximo lunes en el autódromo
de La Plata, día para el cual el servicio meteorológico
pronostica un día fresco y sin lluvia, ideal para probar el
Crespi Clio Williams", sentenció Machuca.
Manolo Sport - Análisis post
La Plata
05-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Manolo Sport efectúa una revisión exhaustiva
de los daños sufridos en las unidades tras desarrollar la segunda
fecha del GT2000 el pasado fin de semana en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata. Los más afectados resultaron ser
los de Horacio Tarquini y Eduardo Tarquini.
El Ada Focus que conduce Horacio Tarquini sufrió importantes
daños en la suspensión trasera derecha, tras los impactos
recibidos en el múltiple accidente en la primera vuelta de
la final. Si bien las roturas no fueron de gravedad el trabajo que
conllevará la reparación atrasará los proyectos
que tiene planificado el equipo.
Por su parte, el Ada Focus que tripula Eduardo Tarquini presentó
inconvenientes en la suspensión delantera izquierda por lo
cual tuvo que hacer abandono de la competencia. Lo mismo sucedió
con el Crespi que comando Diego Venezia que desertó de la final
complicado con la suspensión delantera izquierda.
Marangoni Competición de racha
04-Mar-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Marangoni
Competición continúa por la buena senda en el GT2000
consiguiendo dos lugares a la hora de festejar con el champagne en
la segunda fecha disputada en el Autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata. Con el segundo puesto de Juan Manuel Centurión
y el tercero de Eduardo Rado el team capitalino sigue festejando.
"La carrera fue atrapante con
una condición de pista difícil, donde a los autos les
costaba acelerar" sintetizaba Centurión que con
el resultado logrado continua liderando el certamen anual.
Por su parte Rado aseguraba que la tercera posición es "un
mérito importante con lo que trabaje en carrera, hice todo
bien. El equipo trabajo mucho en los frenos, hizo un motor casi a
nuevo y los resultados se vieron".
Fernando Astrella no tuvo un buen fin de semana con algunas complicaciones
en la planta impulsora finalizando a dos giros del ganador, Pablo
Pérez.
Con los resultados conseguidos por sus pilotos el equipo Marangoni
Competición obtuvo, en las dos competencias disputadas, cuatro
lugares en el podio de seis posibles. Centurión con una victoria
(el 2 de Marzo en la Plata) y el segundo puesto en la pasada carrera
se encarama como el estandarte del equipo campeón 2007 de la
categoría.
Pablo Pérez logró su objetivo
04-Mar-2008 (Prensa GT2000).-
"Es
la victoria mas linda, mas peleada, mas entretenida de mi vida. Gracias
a todos y a mi equipo (Teresio) que sin ellos yo no estaría
acá, no sería competitivo y no tendría ganas
de hacer nada"
aseguraba un emocionado Pablo Pérez que tras batallar intensamente
con Juan Manuel Centurión conseguía la quinta victoria
en el historial personal dentro del GT2000.-
El piloto de Escobar cierra, momentáneamente, con un triunfo
su campaña dentro de la categoría ya que el próximo
11 de Marzo será intervenido quirúrgicamente en su pie
derecho. Tras la operación tendrá un lapso de cinco
meses, aproximadamente, de rehabilitación para poder volver
a competir.
Con respeto a la lucha que mantuvo con Centurión afirmaba que
"la tuve que pelear fuerte con Juan Manuel
(Centurión) que me venía empujando desde que lo pase,
pero sabía que me iba a respetar y que no iba a realizar una
maniobra que nos complicara a los dos". Los números
de Pablo Pérez confirman que en estas dos carreras consiguió
2 podios (segundo en la fecha inaugural el 2 de marzo) con una victoria
y record de vuelta, ubicándose en el segundo lugar en la tabla
de posiciones. |