08-Jun-2008
(Prensa GT2000).- En
apenas esta su tercera carrera dentro de la categoría el joven
Quilmeño de solo 19 años a bordo de su Ada-Neón
que le entrega el Sena Competición se llevó esta quinta
final del año en forma brillante, mas teniendo en cuenta que
largó desde la sexta posición.
Si bien en los primero giros los que marcaban el rumbo eran
Astrella, Centurión y Passerotti, un despiste y posterior abandono
de Fernando Astrella, hizo que el Pace Car mediante, reacomodara el
pelotón y juntara a todos. Ya sobre el relanzamiento, un toque
entre Centurión y Passerotti (recargado luego por esta maniobra)
posibilitó que Cimiotto, expectante hasta ahí, heredara
la punta de la carrera y se encaminara de allí en mas hacia
su primer triunfo.
En segundo lugar culminó Bruno Bosco en gran carrera, hecho
que lo catapultó a los primeros planos en el campeonato. Tercero,
en su segunda presentación resultó Agustín Herrera,
completando el podio. Mas atrás el regular Chiappeta y noveno
el debutante Nicolás Ottati terminando en la vuelta del puntero.
La competencia resulto interesante por tramos, un buen número
de autos presentados, un total de veintidós, hicieron de esta
quinta cita del año un entretenido espectáculo.
La sexta jornada será el próximo 29 de este mes, presentándose
la divisional en el trazado de la Ciudad de Nueve de Julio.
Declaraciones
Alejandro Cimiotto (1º-foto):
"Fue un trabajo de menor a mayor y sabía
que tenía muchas posibilidades de subir al podio. Pero cuando
quedé primero no lo podia creer...".
Matías Machuca (abandono): "Es
una lástima haber pedido performance con la ida de cola ya
que venía con buen ritmo para terminar entre los cinco primeros.
Me comenzaron a entrar muchos gases en el auto y eso me impidió
concentrarme, al mismo tiempo que la ida de cola me complicó
al transitar e hice un trompo. Quiero disculparme con la categoría,
el equipo y el comisariato deportivo por mi actitud luego del abandono,
ya que estaba bastante molesto pero eso no justifica mi comportamiento.
Inmediatamente esta semana posterior a la carrera de hoy iremos a
probar a La Plata, ya pensando en la próxima fecha".
|
GT2000
- La Plata- Final (18 vueltas)
1 30 Alejandro Cimiotto 1 22.30.871 (1)
2 9 Bruno Bosco a 1.148 ( 1)
3 35 Agustin Herrera a 2.270 (foto 1 y
2)
4 2 Marcelo Chiapetta a 2.468
5 29 Exequiel Barroso a7.407
6 6 Horacio Tarquini a 8.009
7 4 Eduardo Tarquini a 9.884
8 31 Juan Jose Erbalin a 12.189
9 26 Nicolás Ottani a 20.827
10 34 Juan M. Centurión a 25.230
11 25 Nicolás Furlán A a 26.788
12 39 Emmanuel Alifraco a 28.377
13 5 Jorge Schiaffino a 30.001
14 3 Ricardo Passerotti a 38.391
15 19 Victor Lepore a 1.02.577
16 10 Gustavo Pérsico a 1 v.
No clasificados
17 11 Jorge Alvarez Holmberg a 5 v.
18 33 Fernando Astrella a 8 v.
19 23 Matías Machuca a 9 v.
20 12 Eduardo Rado a 12 v.
21 8 Dicrán Margossian a 16 v.
Sin vueltas: 7 Rodolfo Kreutzer
Promedio del ganador: 139.110 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel
Centurión - vuelta 4 - 1:08.385 (152.665 km/h)
Recargo de 30 segundos por toque en pista:
Auto
Nº 3 - Ricardo Passerotti: |

 |
La
Plata - 5ª fecha - Clasificación:
Lista de inscriptos |
07-Jun-2008
(Prensa GT2000).- Ricardo
Passerotti marcó el mejor tiempo con el Scorpion-Focus y largará
desde la cuerda de la 1ª fila en la carrera por la 5ª fecha
del campeonato del GT 2000, que se disputará en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, mañana domingo.
Fernando Astrella, quien es cuarto en el campeonato, logró
el segundo mejor tiempo y largará junto al ex-campeón.
El actual líder del campeonato logró el 3º tiempo
y largará desde la segunda fila junto a Juan José Erbalin.
Completan los mejores diez tiempos, Rodolfo Kreutzer, Alejandro Cimotto,
Edaurdo Rado, Agustín Herrera, Bruno Bosco y décimo
Gustavo Pérsico.
Ventidós autos disputarán la carrera final que se largará
a las 11.10 hs.a un total de 18 vueltas.

|
GT2000
- La Plata - 5ª fecha - Clasificación
1 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 1:08.081
2 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:08.125 a 0.044
3 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 1:08.171 a
0.090
4 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 1:08.529 a 0.448
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 1:08.849 a 0.768
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 1:09.100 a 1.019 (f
1)
7 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 1:09.244 a 1.163
8 35 Agustin Herrera ADA Neon 1:09.257 a 1.176
9 9 Bruno Bosco ADA Focus 1:09.371 a 1.290 (foto
2)
10 10 Gustavo Pérsico Scorpion Vectra 1:09.397 a 1.316
11 25 Nicolás Furlán ADA Honda 1:09.729 a 1.648
12 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 1:09.890 a 1.809
13 8 Dicrán Margossian ADA Neon 1:10.074 a 1.993
14 6 Horacio Tarquini ADA Focus 1:10.142 a 2.061
15 23 Matías Machuca Crespi Williams 1:10.155 a 2.074
16 4 Eduardo Tarquini ADA Focus 1:10.188 a 2.107
17 5 Jorge Schiaffino ADA Neon 1:10.358 a 2.277
18 19 Victor Lepore ADA Honda 1:10.659 a 2.578
19 26 Nicolás Ottani Crespi Williams 1:11.235 a 3.154
20 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 1:11.307 a 3.226
21 11 Jorge Alvarez Holmberg ADA Vectra 1:11.932 a 3.851
Sin tiempos: 29 Exequiel Barroso
Crespi Williams
Promedio de la pole: 153.346 km/h
|
La
Plata - 5ª fecha:
Lista de inscriptos |
05-Jun-2008
(Prensa GT2000).- El
próximo fin de semana el GT2000 disputará la quinta
fecha de la temporada utilizando la variante Nº 2 (2900 metros)
del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con
un parque automotor de veintidós vehículos y expectativas
renovadas teniendo en cuenta lo efectuado en carreras anteriores.
Para esta oportunidad se espera el debut de Nicolás Ottati,
joven piloto proveniente de la actividad del karting que se presentaría
a bordo de un Crespi Clío del equipo Manolo Sport con el cual
efectuó varias pruebas en el trazado platense.
El campeonato es liderado por Juan Manuel Centurión con 63
unidades, seguido por Ricardo Passerotti que suma 40; el tercer puesto
es compartido por Pablo Pérez y Fernando Astrella con 37 y
quinto esta ubicado Dicran Margossian con 28.
Lista
de inscriptos para la 5ª fecha en La Plata:
2. Marcelo Chiappeta – Dragón Vectra – Veloce
Baldoni
3. Ricardo Passerotti – Scorpion Focus – Torrese
Competición
4. Eduardo Tarquini – Ada Focus – Manolo Sport
5. Jorge Schiaffino – Ada Neón – GF Racing
6. Horacio Tarquini – Ada Focus – Manolo Sport
7. Rodolfo Kreutzer – Dragón Megane – Kreutzer
/ Vidal Competición
8. Dicran Margossian – Ada Clío – Manolo
Sport
9. Bruno Bosco – Ada Focus – Ada Br Competición
10. Gustavo Pérsico – Dragón Vectra –
AK Motorsport
11. Jorge Álvarez – Ada Focus – Manolo Sport
12. Eduardo Rado – Ada Focus – Marangoni Competición
19. Víctor Lepore – Ada Honda – Venezia Sport
23. Matías Machuca – Crespi Clío –
DG Scuderia
25. Nicolás Furlan – Ada Honda – Venezia
Sport
27. Facundo Díaz – Ada Neón – Ada
Br Competición
29. Ezequiel Barroso – Crespi Megane – Scuderia
DG
30. Alejandro Cimiotto – Ada Neón – Sena
Competición
31. Juan José Ebarlin – Dragón Vectra –
Veloce Baldoni
33. Fernando Estrella – Scorpion Megane – Marangoni
Competición
34. Juan Manuel Centurión – Scorpion Megane –
Marangoni Competición
35. Agustín Herrera – Ada Neón – Sena
Competición
39. Emmanuel Alifraco – Ada Neón – Alifraco
Sport
--. Nicolás Ottati – Crespi Clío –
Manolo Sport |
Noticias Previas: Barroso
probó en La Plata |
16-May-2008
(Prensa GT2000).- Ezequiel Barroso y el equipo Scuderia
DG aprovecharon las jornadas de martes y miércoles para llevar
a cabo una doble jornada de pruebas en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata; primera ocasión en la que el joven
piloto realiza este tipo de trabajos.
Si bien la condición de pista no era favorable el tiempo registrado
no es para menospreciar: 1m29s00/100 centrándose las labores
en diferentes puestas a punto y tratando de solucionar el barrido
de trompa que presentó el Crespi Megane durante las pruebas.
Tanto el piloto como el equipo quedaron satisfechos con lo efectuado
por lo cual volverán a las pistas el día jueves anterior
a la quinta fecha, que se disputará el 8 de Junio en el mencionado
circuito.
Visita
prevista a los rolos |
15-May-2008
(Prensa GT2000).- El banco de rodillos
es la prueba que tiene prevista el equipo Alifraco Sport para la semana
que viene, donde llevaran el Ada Neón número 39 que
conduce el joven Emmanuel Alifraco que debutara esta temporada en
el GT2000.
Efectuado un repaso general y completo examen de la estructura el
equipo del sur bonaerense se aboca en la modificación del sistema
de escapes y la brida. También se reparó el pontón
dañado en la pruebas del viernes olavarriense, con la pintura
finalizada.
Una vez que el auto del piloto oriundo de Lanús haya pasado
por el banco de pruebas, se trasladará a la pista del autódromo
platense para llevar a cabo un jornada completa de ensayos en busca
de la mejor puesta a punto pensando en la quinta fecha a disputarse
el 8 de Junio.
Oscar
Menacapelli se prepara para el GT2000
|
14-May-2008
(Prensa GT2000).- En el taller del equipo Lloveras
Competición se pergeña el arma que Oscar Menacapelli
tripulará en el GT2000, categoría a la cual apunta para
tener continuidad en su basta carrera deportiva.
Los encargados de la construcción son los hermanos Pablo y
Roberto Lloveras que trabajan sobre la base de un chasis Crespi, si
bien fue totalmente desmantelado para poder adecuarlo a los requerimientos
técnicos de la categoría.
La estructura general está terminada con los anclajes de suspensión
dispuestos en la posición determniada para instalar los amortiguadores.
En cuanto al motor está definido que será un Renault
Megane en el cual se busca la potencia que permite la reglamentación
especifica del GT2000.
La estimación de los integrantes del equipo es de finalizar
las tareas para fines del mes de junio, un mes atrasado con respecto
a los planes por no contar a tiempo con los elementos del sistema
de frenos.
Oscar Menacapelli cuenta en sus pergaminos con experiencia en categorías
de monopostos con varios campeonatos. Hoy su actividad pasa por la
categoría Súper Sport 1050 de la cual es gran protagonista.
Facundo
Astrella: "Estoy satisfecho con la categoría" |
14-May-2008
(Prensa GT2000).- La victoria esta
cerca para Fernando Astrella, que retornó al GT2000 en la presente
temporada bajo la estructura Marangoni Competición. Si bien
la chance más cercana se presentó en Olavarría
no es algo que lo desespere.
“Los resultados van a llegar y cuando
llegan caen solos, tenemos un buen equipo y auto, conductivamente
estoy bien, solo necesito buena suerte” asegura el piloto
capitalino que cuenta con buena experiencia en monopostos y autos
de turismo.
Tras haber cumplimentado cuatro fechas de la temporada su ubica tercero
en el torneo detrás de Ricardo Passerotti y Juan Manuel Centurión,
líder del torneo, con quien comparte equipo: “Con
Juan me llevo bien, no tenemos inconvenientes; por caso en la pasada
carrera nos consultamos cosas, aportamos datos mas allá que
cada uno tira para su lado sin comprometer al otro”.
Consciente del trabajo que conlleva mantenerse en los primeros puestos,
Fernando Estrella proyecta para la semana que viene o la posterior
probar en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata
el negro Scorpion Megane número 33 con el cual tiene pensado
continuar toda la temporada en busca del afianzamiento en la categoría.
13-May-2008
(Prensa GT2000).- Olavarría no lo trató
bien a Ezequiel Barroso que tuvo que mirar desde abajo la final del
GT2000; un trompo le impidió continuar la línea de marcha
en su primera competencia en el tazado olavarriense.
Por eso y antes de continuar con los trabajos sobre el Crespi Megane
que alista el equipo Scuderia DG realizará una jornada de ensayos
en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, circuito
de prueba para la mayoría de los equipos de la categoría.
Ezequiel Barroso debutó en el GT2000 en la tercera fecha que
se desarrolló en el trazado platense con buenos resultados
parciales. Piloto oriundo de Lomas de Zamora tripula un Crespi Megane
número 29 bajo la tutela de la Scuderia DG que dirige Darío
Garguillo.
Horacio
Tarquini: "Trabajamos para mejorar" |
12-May-2008
(Prensa GT2000).- No es la mejor temporada la que vive
Horacio Tarquini, el poco tiempo disponible para pruebas y los grandes
cambios que se le efectuaron en el Ada Focus se convirtieron en una
conjunción transformada en resultados discretos para el bonaerense.
“En el impase entre temporadas efectuamos
grandes cambios en el chasis para descontar la diferencia con los
Dragones y no tuvimos tiempo para probarlos” explica
Horacio haciendo referencia a la transformación que sufrieron
las suspensiones desde el sistema a balancines al convencional.
La primer prueba del año se realizó previo a la competencia
de Olavarría por lo que el piloto oriundo de Vicente López
afirma que en “el año, a esta altura,
no hay expectativas de campeonato; la diferencia con lo chasis Dragón
es muy grande, desde que aparecieron dominaron las estadísticas”.
Junto con el equipo Manolo Sport no bajan los brazos, para lo cual
estarán presentes en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata para llevar a cabo un jornada intensiva de pruebas en
la semana.
AK
Motorsport comenzó los trabajos post carrera |
09-May-2008
(Prensa GT2000).- El equipo AK Motorsport comenzó
los trabajos post carrera sobre el Dragón Vectra que llevó
al quinto lugar Gustavo Pérsico, en la pasada carrera disputada
en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría.
El auto terminó en perfectas condiciones según consideración
del piloto capitalino: “El auto anda muy
bien, pero evidentemente hay algunos que anda mejor y va haber que
seguir trabajando por lo menos para que vaya mas rápido”.
La velocidad de punta complicaba algunas maniobras de sobrepaso aunque
en orden de marcha se destacaba la maniobrabilidad en las zonas de
frenaje y transito de curva.
Vale destacar que fue la primera participación de Pérsico
y del equipo AK Motorsport en el trazado olavarriense, donde se fue
mejorando desde el primer contacto con la pista. La experiencia adquirida
tras la carrera permitirá continuar desarrollando diferentes
elementos pensando en la venidera fecha platense.
Intenso
trabajo en el auto de Lépore |
08-May-2008
(Prensa GT2000).- En el taller del equipo Venezia Sport
los trabajos están abocados en solucionar los inconvenientes
que impidieron la normal realización de la final para Víctor
Lepore, que abandonó con pocos giros en Olavarría.
E
l problema se encuentra en el sistema de encendido, aunque todavía
no se tiene en claro cual fue el motivo, si bien se estima que la
falla fue provocada por un sensor. También se aprovecha para
efectuar un repaso general en el chasis Ada.
Además se trabajara en modificaciones en los portadazas y frenos
del auto del piloto oriundo de Ciudad Evita. Cuando las labores estén
finalizadas el equipo se trasladará al autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata para llevar a cabo una jornada de pruebas.
08-May-2008
(Prensa GT2000).- El motor le jugó una mala
pasada a Facundo Díaz, que debió abandonar en la pasada
carrera de Olavarría. Cuando cumplimentaba la tercera vuelta
la planta impulsora se puso en tres cilindros para más tarde
dejar de funcionar.
Tras efectuar el análisis en el taller, los integrantes del
Ada BR Competición comprobaron que los daños fueron
de consideración. El inconveniente complica la futura participación
del piloto capitalino.
En tanto, se trabaja en el Ada Focus de Bruno Bosco que fue totalmente
desarmado para realizarle el repaso general de los elementos.
También se trabaja en el motor buscando la mejor performance
para la venidera fecha platense.
Juan Manuel Centurión suma y sigue |
07-May-2008
(Prensa GT2000).- El
presente de Juan Manuel Centurión en el GT2000 es más
que satisfactorio. El cuarto lugar obtenido en Olavarría, cuarta
valida del año, le permite al piloto bonaerense permanecer
en la punta del torneo.
“Fue una carrera dura para nosotros, fue una carrera con muchas
circunstancias, muchos toques. Venía segundo y me pase un poco
en la curva uno y me fui afuera. Terminar cuarto no es mal negocio”,
asegura Centurión.
Si bien el objetivo principal no se cumplió para Juan Manuel
Centurión el haber culminado cuarto permite que siga encabezando
la tabla general anual. Ahora le tocará defender la punta cuando
la categoría se presente el 8 de Junio en La Plata.
Eduardo “Lalo” Rado volvió al Podio
y vive una alegría enorme. |
07-May-2008
(Prensa GT2000).- El
tercer lugar conseguido por Eduardo “Lalo” Rado en la
pasada competencia del GT2000 en Olavarría marcó la
vuelta al podio del piloto capitalino, que conduce el azul Ada Focus
que alista el equipo de Marangoni Competición.
“Más
no le puedo echar al auto pero tengo un motor bárbaro que me
entrega el equipo”
afirma Lalo consiente del presente que vive practicando este deporte
como hobby.
A la hora de analizar el presente del GT2000 asevera: “soy
uno de los fundadores de la categoría y ver a los jóvenes
que se suman y que manejan tan bien es un orgullo correr de esta manera”.
Eduardo Rado se muestra contento con el parque automotor que
se presentó en la capital del cemento esperando que el próximo
8 de Junio, cuando se dispute la quinta fecha en La Plata, se sigan
05-May-2008
(Prensa GT2000-Foto El Polpular de Olavarrría).-
“Quiero
agradecer a toda la gente de Olavarría que se acercó
al autódromo y a todos los que pusieron su granito de arena
para que yo pueda acorrer” declaraba un emocionado Agustín
Herrera tras culminar segundo en la cuarta fecha que el GT2000 disputó
el pasado fin de semana.
Con un conocimiento pleno del trazado olavarriense, aprovechó
la buena herramienta (Ada Chrysler Neón) que le entregó
el equipo Sena Competición. En la foto se lo ve rodeado de
la familia Romero, "El Chueco" José María
(su tío) y Nicolás (su primo)
El joven piloto local (19 años) dominó los entrenamientos
no oficiales del día viernes en su primer contacto con el auto
y se mantuvo en el pelotón de punta durante la final.
“Se lo dedico a mi viejo y a toda la gente
de Olavarría” afirmó tras los festejos
en el podio pensando también, en la posible continuidad si
consigue el presupuesto para continuar, algo que no es fácil
pero tampoco imposible.
El "Pelado", como lo conocen en Olavarría, sacó
chapa de gran piloto y sus lágrimas en el podio detonaron emoción
y ganas de seguir en el ámbito nacional.
Machuca no pudo estar en la final de la 4ª fecha |
05-May-2008
(Prensa MM).- Matías
Machuca no pudo formar parte de la 4ª final de la temporada del
GT2000, llevada a cabo en el autódromo sudamericano de Olavarría.
La actividad cronológica comenzó el día
viernes, donde tan solo en los entrenamientos no oficiales pudo transitar
600 metros y en la primera curva del circuito sufrió la rotura
de un pallier, no pudiendo entrenar pensando en el comienzo de la
actividad oficial del día siguiente.
El sábado en la primera tanda de entrenamientos una mala puesta
a punto del Crespi, con una notoria ida de cola, le permitió
dar solo una vuelta en velocidad pura. En la segunda tanda, sin casi
haber girado previamente, logró ubicarse 14º a segundo
y medio de la punta, gracias a los consejos del experimentado José
Porcelli.
A la hora de clasificar, habiendo girado muy poco y sin conocer el
trazado sudamericano en relación a otros pilotos experimentados,
fue el más rápido de su grupo con un excelente tiempo,
quedando luego bien ubicado en la 10ª colocación. Lamentablemente
habiendo dado solo cuatro giros en clasificación, a pesar de
marcar un buen registro, el motor Clio Williams se rompió.
De este modo y por no contar la Scudería DG con el motor de
repuesto, Matías Machuca no pudo formar parte de la cuarta
final de la temporada, en la cual debía largar desde la quinta
fila.
Matías Machuca: "Es una lástima
haber tenido un fin de semana con tan poca suerte, ya que las primeras
tres fechas habíamos sido de los más regulares sumando,
a pesar de que seguimos prendidos y no se nos escaparon mucho en los
puntos. Inconvenientes mecánicos, de puesta a punto y hasta
la rotura del motor son demasiados problemas para un fin de semana.
De todos modos estoy conforme con mi veloz adaptación al circuito,
ya que sin experiencia girando en el mismo y con pocas vueltas en
entrenamientos fui el más veloz de mi grupo y largaba bien
en la final. Tengo mucha confianza para lo que viene y a la próxima
de La Plata iré a todo o nada en busca de la victoria, ya estoy
para lograrla".
A pesar de no haber competido hoy Machuca se mantiene, gracias a los
buenos puntos logrados en las tres primeras fechas, como 9º en
el torneo con 23 unidades, bien cerca de los líderes.
La próxima fecha del GT2000 se
llevará a cabo en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata, el 8 de Junio, por la 5ª fecha de la temporada 2008. |