Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata






 


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000
La Plata - 5ª fecha: La primera vez para Alejandro Cimiotto
08-Jun-2008 (Prensa GT2000).- En apenas esta su tercera carrera dentro de la categoría el joven Quilmeño de solo 19 años a bordo de su Ada-Neón que le entrega el Sena Competición se llevó esta quinta final del año en forma brillante, mas teniendo en cuenta que largó desde la sexta posición.
Si bien en los primero giros los que marcaban el rumbo eran Astrella, Centurión y Passerotti, un despiste y posterior abandono de Fernando Astrella, hizo que el Pace Car mediante, reacomodara el pelotón y juntara a todos. Ya sobre el relanzamiento, un toque entre Centurión y Passerotti (recargado luego por esta maniobra) posibilitó que Cimiotto, expectante hasta ahí, heredara la punta de la carrera y se encaminara de allí en mas hacia su primer triunfo.
En segundo lugar culminó Bruno Bosco en gran carrera, hecho que lo catapultó a los primeros planos en el campeonato. Tercero, en su segunda presentación resultó Agustín Herrera, completando el podio. Mas atrás el regular Chiappeta y noveno el debutante Nicolás Ottati terminando en la vuelta del puntero.
La competencia resulto interesante por tramos, un buen número de autos presentados, un total de veintidós, hicieron de esta quinta cita del año un entretenido espectáculo.
La sexta jornada será el próximo 29 de este mes, presentándose la divisional en el trazado de la Ciudad de Nueve de Julio.
Declaraciones
Alejandro Cimiotto
(1º-foto): "Fue un trabajo de menor a mayor y sabía que tenía muchas posibilidades de subir al podio. Pero cuando quedé primero no lo podia creer...".
Matías Machuca
(abandono): "Es una lástima haber pedido performance con la ida de cola ya que venía con buen ritmo para terminar entre los cinco primeros. Me comenzaron a entrar muchos gases en el auto y eso me impidió concentrarme, al mismo tiempo que la ida de cola me complicó al transitar e hice un trompo. Quiero disculparme con la categoría, el equipo y el comisariato deportivo por mi actitud luego del abandono, ya que estaba bastante molesto pero eso no justifica mi comportamiento. Inmediatamente esta semana posterior a la carrera de hoy iremos a probar a La Plata, ya pensando en la próxima fecha".
Chiapetta




GT2000 - La Plata- Final (18 vueltas)
1 30 Alejandro Cimiotto 1 22.30.871 (1)
2 9 Bruno Bosco a 1.148 ( 1)
3 35 Agustin Herrera a 2.270 (foto 1 y 2)
4 2 Marcelo Chiapetta a 2.468
5 29 Exequiel Barroso a7.407
6 6 Horacio Tarquini a 8.009
7 4 Eduardo Tarquini a 9.884
8 31 Juan Jose Erbalin a 12.189
9 26 Nicolás Ottani a 20.827
10 34 Juan M. Centurión a 25.230
11 25 Nicolás Furlán A a 26.788
12 39 Emmanuel Alifraco a 28.377
13 5 Jorge Schiaffino a 30.001
14 3 Ricardo Passerotti a 38.391
15 19 Victor Lepore a 1.02.577
16 10 Gustavo Pérsico a 1 v.
No clasificados
17 11 Jorge Alvarez Holmberg a 5 v.
18 33 Fernando Astrella a 8 v.
19 23 Matías Machuca a 9 v.
20 12 Eduardo Rado a 12 v.
21 8 Dicrán Margossian a 16 v.
Sin vueltas: 7 Rodolfo Kreutzer
Promedio del ganador: 139.110 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel Centurión - vuelta 4 - 1:08.385 (152.665 km/h)
Recargo de 30 segundos por toque en pista:
Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti:

 
La Plata - 5ª fecha - Clasificación: Lista de inscriptos
07-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Ricardo Passerotti marcó el mejor tiempo con el Scorpion-Focus y largará desde la cuerda de la 1ª fila en la carrera por la 5ª fecha del campeonato del GT 2000, que se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, mañana domingo. Fernando Astrella, quien es cuarto en el campeonato, logró el segundo mejor tiempo y largará junto al ex-campeón.
El actual líder del campeonato logró el 3º tiempo y largará desde la segunda fila junto a Juan José Erbalin.
Completan los mejores diez tiempos, Rodolfo Kreutzer, Alejandro Cimotto, Edaurdo Rado, Agustín Herrera, Bruno Bosco y décimo Gustavo Pérsico.
Ventidós autos disputarán la carrera final que se largará a las 11.10 hs.a un total de 18 vueltas.
Chiapetta

Emmanuel Alifraco
GT2000 - La Plata - 5ª fecha - Clasificación
1 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 1:08.081
2 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:08.125 a 0.044
3 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 1:08.171 a 0.090
4 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 1:08.529 a 0.448
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 1:08.849 a 0.768
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 1:09.100 a 1.019 (f 1)
7 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 1:09.244 a 1.163
8 35 Agustin Herrera ADA Neon 1:09.257 a 1.176
9 9 Bruno Bosco ADA Focus 1:09.371 a 1.290 (foto 2)
10 10 Gustavo Pérsico Scorpion Vectra 1:09.397 a 1.316
11 25 Nicolás Furlán ADA Honda 1:09.729 a 1.648
12 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 1:09.890 a 1.809
13 8 Dicrán Margossian ADA Neon 1:10.074 a 1.993
14 6 Horacio Tarquini ADA Focus 1:10.142 a 2.061
15 23 Matías Machuca Crespi Williams 1:10.155 a 2.074
16 4 Eduardo Tarquini ADA Focus 1:10.188 a 2.107
17 5 Jorge Schiaffino ADA Neon 1:10.358 a 2.277
18 19 Victor Lepore ADA Honda 1:10.659 a 2.578
19 26 Nicolás Ottani Crespi Williams 1:11.235 a 3.154
20 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 1:11.307 a 3.226
21 11 Jorge Alvarez Holmberg ADA Vectra 1:11.932 a 3.851
Sin tiempos: 29 Exequiel Barroso Crespi Williams
Promedio de la pole: 153.346 km/h
La Plata - 5ª fecha: Lista de inscriptos
05-Jun-2008 (Prensa GT2000).- El próximo fin de semana el GT2000 disputará la quinta fecha de la temporada utilizando la variante Nº 2 (2900 metros) del autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con un parque automotor de veintidós vehículos y expectativas renovadas teniendo en cuenta lo efectuado en carreras anteriores.
Para esta oportunidad se espera el debut de Nicolás Ottati, joven piloto proveniente de la actividad del karting que se presentaría a bordo de un Crespi Clío del equipo Manolo Sport con el cual efectuó varias pruebas en el trazado platense.
El campeonato es liderado por Juan Manuel Centurión con 63 unidades, seguido por Ricardo Passerotti que suma 40; el tercer puesto es compartido por Pablo Pérez y Fernando Astrella con 37 y quinto esta ubicado Dicran Margossian con 28.
Lista de inscriptos para la 5ª fecha en La Plata:
2. Marcelo Chiappeta – Dragón Vectra – Veloce Baldoni
3. Ricardo Passerotti – Scorpion Focus – Torrese Competición
4. Eduardo Tarquini – Ada Focus – Manolo Sport
5. Jorge Schiaffino – Ada Neón – GF Racing
6. Horacio Tarquini – Ada Focus – Manolo Sport
7. Rodolfo Kreutzer – Dragón Megane – Kreutzer / Vidal Competición
8. Dicran Margossian – Ada Clío – Manolo Sport
9. Bruno Bosco – Ada Focus – Ada Br Competición
10. Gustavo Pérsico – Dragón Vectra – AK Motorsport
11. Jorge Álvarez – Ada Focus – Manolo Sport
12. Eduardo Rado – Ada Focus – Marangoni Competición
19. Víctor Lepore – Ada Honda – Venezia Sport
23. Matías Machuca – Crespi Clío – DG Scuderia
25. Nicolás Furlan – Ada Honda – Venezia Sport
27. Facundo Díaz – Ada Neón – Ada Br Competición
29. Ezequiel Barroso – Crespi Megane – Scuderia DG
30. Alejandro Cimiotto – Ada Neón – Sena Competición
31. Juan José Ebarlin – Dragón Vectra – Veloce Baldoni
33. Fernando Estrella – Scorpion Megane – Marangoni Competición
34. Juan Manuel Centurión – Scorpion Megane – Marangoni Competición
35. Agustín Herrera – Ada Neón – Sena Competición
39. Emmanuel Alifraco – Ada Neón – Alifraco Sport
--. Nicolás Ottati – Crespi Clío – Manolo Sport
Noticias Previas: Barroso probó en La Plata
Barroso probó en La Plata16-May-2008 (Prensa GT2000).- Ezequiel Barroso y el equipo Scuderia DG aprovecharon las jornadas de martes y miércoles para llevar a cabo una doble jornada de pruebas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata; primera ocasión en la que el joven piloto realiza este tipo de trabajos.
Si bien la condición de pista no era favorable el tiempo registrado no es para menospreciar: 1m29s00/100 centrándose las labores en diferentes puestas a punto y tratando de solucionar el barrido de trompa que presentó el Crespi Megane durante las pruebas.
Tanto el piloto como el equipo quedaron satisfechos con lo efectuado por lo cual volverán a las pistas el día jueves anterior a la quinta fecha, que se disputará el 8 de Junio en el mencionado circuito.
Visita prevista a los rolos
Visita prevista a los rolos15-May-2008 (Prensa GT2000).- El banco de rodillos es la prueba que tiene prevista el equipo Alifraco Sport para la semana que viene, donde llevaran el Ada Neón número 39 que conduce el joven Emmanuel Alifraco que debutara esta temporada en el GT2000.
Efectuado un repaso general y completo examen de la estructura el equipo del sur bonaerense se aboca en la modificación del sistema de escapes y la brida. También se reparó el pontón dañado en la pruebas del viernes olavarriense, con la pintura finalizada.
Una vez que el auto del piloto oriundo de Lanús haya pasado por el banco de pruebas, se trasladará a la pista del autódromo platense para llevar a cabo un jornada completa de ensayos en busca de la mejor puesta a punto pensando en la quinta fecha a disputarse el 8 de Junio.
Oscar Menacapelli se prepara para el GT2000
Oscar Menacapelli se prepara para el GT2000 14-May-2008 (Prensa GT2000).- En el taller del equipo Lloveras Competición se pergeña el arma que Oscar Menacapelli tripulará en el GT2000, categoría a la cual apunta para tener continuidad en su basta carrera deportiva.
Los encargados de la construcción son los hermanos Pablo y Roberto Lloveras que trabajan sobre la base de un chasis Crespi, si bien fue totalmente desmantelado para poder adecuarlo a los requerimientos técnicos de la categoría.
La estructura general está terminada con los anclajes de suspensión dispuestos en la posición determniada para instalar los amortiguadores. En cuanto al motor está definido que será un Renault Megane en el cual se busca la potencia que permite la reglamentación especifica del GT2000.
La estimación de los integrantes del equipo es de finalizar las tareas para fines del mes de junio, un mes atrasado con respecto a los planes por no contar a tiempo con los elementos del sistema de frenos.
Oscar Menacapelli cuenta en sus pergaminos con experiencia en categorías de monopostos con varios campeonatos. Hoy su actividad pasa por la categoría Súper Sport 1050 de la cual es gran protagonista.
Facundo Astrella: "Estoy satisfecho con la categoría"
14-May-2008 (Prensa GT2000).- La victoria esta cerca para Fernando Astrella, que retornó al GT2000 en la presente temporada bajo la estructura Marangoni Competición. Si bien la chance más cercana se presentó en Olavarría no es algo que lo desespere.
“Los resultados van a llegar y cuando llegan caen solos, tenemos un buen equipo y auto, conductivamente estoy bien, solo necesito buena suerte” asegura el piloto capitalino que cuenta con buena experiencia en monopostos y autos de turismo.
Tras haber cumplimentado cuatro fechas de la temporada su ubica tercero en el torneo detrás de Ricardo Passerotti y Juan Manuel Centurión, líder del torneo, con quien comparte equipo: “Con Juan me llevo bien, no tenemos inconvenientes; por caso en la pasada carrera nos consultamos cosas, aportamos datos mas allá que cada uno tira para su lado sin comprometer al otro”.
Consciente del trabajo que conlleva mantenerse en los primeros puestos, Fernando Estrella proyecta para la semana que viene o la posterior probar en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el negro Scorpion Megane número 33 con el cual tiene pensado continuar toda la temporada en busca del afianzamiento en la categoría.
Prueba Barroso
Prueba Barroso13-May-2008 (Prensa GT2000).- Olavarría no lo trató bien a Ezequiel Barroso que tuvo que mirar desde abajo la final del GT2000; un trompo le impidió continuar la línea de marcha en su primera competencia en el tazado olavarriense.

Por eso y antes de continuar con los trabajos sobre el Crespi Megane que alista el equipo Scuderia DG realizará una jornada de ensayos en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, circuito de prueba para la mayoría de los equipos de la categoría.

Ezequiel Barroso debutó en el GT2000 en la tercera fecha que se desarrolló en el trazado platense con buenos resultados parciales. Piloto oriundo de Lomas de Zamora tripula un Crespi Megane número 29 bajo la tutela de la Scuderia DG que dirige Darío Garguillo.
Horacio Tarquini: "Trabajamos para mejorar"
Horacio Tarquini: "Trabajamos para mejorar"12-May-2008 (Prensa GT2000).- No es la mejor temporada la que vive Horacio Tarquini, el poco tiempo disponible para pruebas y los grandes cambios que se le efectuaron en el Ada Focus se convirtieron en una conjunción transformada en resultados discretos para el bonaerense.
“En el impase entre temporadas efectuamos grandes cambios en el chasis para descontar la diferencia con los Dragones y no tuvimos tiempo para probarlos” explica Horacio haciendo referencia a la transformación que sufrieron las suspensiones desde el sistema a balancines al convencional.
La primer prueba del año se realizó previo a la competencia de Olavarría por lo que el piloto oriundo de Vicente López afirma que en “el año, a esta altura, no hay expectativas de campeonato; la diferencia con lo chasis Dragón es muy grande, desde que aparecieron dominaron las estadísticas”.
Junto con el equipo Manolo Sport no bajan los brazos, para lo cual estarán presentes en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para llevar a cabo un jornada intensiva de pruebas en la semana.
AK Motorsport comenzó los trabajos post carrera
AK Motorsport comenzó los trabajos09-May-2008 (Prensa GT2000).- El equipo AK Motorsport comenzó los trabajos post carrera sobre el Dragón Vectra que llevó al quinto lugar Gustavo Pérsico, en la pasada carrera disputada en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría.
El auto terminó en perfectas condiciones según consideración del piloto capitalino: “El auto anda muy bien, pero evidentemente hay algunos que anda mejor y va haber que seguir trabajando por lo menos para que vaya mas rápido”.
La velocidad de punta complicaba algunas maniobras de sobrepaso aunque en orden de marcha se destacaba la maniobrabilidad en las zonas de frenaje y transito de curva.
Vale destacar que fue la primera participación de Pérsico y del equipo AK Motorsport en el trazado olavarriense, donde se fue mejorando desde el primer contacto con la pista. La experiencia adquirida tras la carrera permitirá continuar desarrollando diferentes elementos pensando en la venidera fecha platense.
Intenso trabajo en el auto de Lépore
Intenso trabajo en el auto de Lépore08-May-2008 (Prensa GT2000).- En el taller del equipo Venezia Sport los trabajos están abocados en solucionar los inconvenientes que impidieron la normal realización de la final para Víctor Lepore, que abandonó con pocos giros en Olavarría.
E
l problema se encuentra en el sistema de encendido, aunque todavía no se tiene en claro cual fue el motivo, si bien se estima que la falla fue provocada por un sensor. También se aprovecha para efectuar un repaso general en el chasis Ada.

Además se trabajara en modificaciones en los portadazas y frenos del auto del piloto oriundo de Ciudad Evita. Cuando las labores estén finalizadas el equipo se trasladará al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata para llevar a cabo una jornada de pruebas.
Facundo Díaz complicado
Facundo Díaz complicado08-May-2008 (Prensa GT2000).- El motor le jugó una mala pasada a Facundo Díaz, que debió abandonar en la pasada carrera de Olavarría. Cuando cumplimentaba la tercera vuelta la planta impulsora se puso en tres cilindros para más tarde dejar de funcionar.

Tras efectuar el análisis en el taller, los integrantes del Ada BR Competición comprobaron que los daños fueron de consideración. El inconveniente complica la futura participación del piloto capitalino.

En tanto, se trabaja en el Ada Focus de Bruno Bosco que fue totalmente desarmado para realizarle el repaso general de los elementos.
También se trabaja en el motor buscando la mejor performance para la venidera fecha platense.
Juan Manuel Centurión suma y sigue
07-May-2008 (Prensa GT2000).- El presente de Juan Manuel Centurión en el GT2000 es más que satisfactorio. El cuarto lugar obtenido en Olavarría, cuarta valida del año, le permite al piloto bonaerense permanecer en la punta del torneo.
“Fue una carrera dura para nosotros, fue una carrera con muchas circunstancias, muchos toques. Venía segundo y me pase un poco en la curva uno y me fui afuera. Terminar cuarto no es mal negocio”, asegura Centurión.
Si bien el objetivo principal no se cumplió para Juan Manuel Centurión el haber culminado cuarto permite que siga encabezando la tabla general anual. Ahora le tocará defender la punta cuando la categoría se presente el 8 de Junio en La Plata.
Eduardo “Lalo” Rado volvió al Podio y vive una alegría enorme.
07-May-2008 (Prensa GT2000).- El tercer lugar conseguido por Eduardo “Lalo” Rado en la pasada competencia del GT2000 en Olavarría marcó la vuelta al podio del piloto capitalino, que conduce el azul Ada Focus que alista el equipo de Marangoni Competición.07-May-2008 (Prensa GT2000).- El tercer lugar conseguido por Eduardo “Lalo” Rado en la pasada competencia del GT2000 en Olavarría marcó la vuelta al podio del piloto capitalino, que conduce el azul Ada Focus que alista el equipo de Marangoni Competición.
“Más no le puedo echar al auto pero tengo un motor bárbaro que me entrega el equipo” afirma Lalo consiente del presente que vive practicando este deporte como hobby.
A la hora de analizar el presente del GT2000 asevera: “soy uno de los fundadores de la categoría y ver a los jóvenes que se suman y que manejan tan bien es un orgullo correr de esta manera”.
Eduardo Rado se muestra contento con el parque automotor que se presentó en la capital del cemento esperando que el próximo 8 de Junio, cuando se dispute la quinta fecha en La Plata, se sigan
Heredia, debut y podio
Agustin junto a los Romero, su tío y primo05-May-2008 (Prensa GT2000-Foto El Polpular de Olavarrría).- “Quiero agradecer a toda la gente de Olavarría que se acercó al autódromo y a todos los que pusieron su granito de arena para que yo pueda acorrer” declaraba un emocionado Agustín Herrera tras culminar segundo en la cuarta fecha que el GT2000 disputó el pasado fin de semana.
Con un conocimiento pleno del trazado olavarriense, aprovechó la buena herramienta (Ada Chrysler Neón) que le entregó el equipo Sena Competición. En la foto se lo ve rodeado de la familia Romero, "El Chueco" José María (su tío) y Nicolás (su primo)
El joven piloto local (19 años) dominó los entrenamientos no oficiales del día viernes en su primer contacto con el auto y se mantuvo en el pelotón de punta durante la final.
“Se lo dedico a mi viejo y a toda la gente de Olavarría” afirmó tras los festejos en el podio pensando también, en la posible continuidad si consigue el presupuesto para continuar, algo que no es fácil pero tampoco imposible.
El "Pelado", como lo conocen en Olavarría, sacó chapa de gran piloto y sus lágrimas en el podio detonaron emoción y ganas de seguir en el ámbito nacional.
Machuca no pudo estar en la final de la 4ª fecha
Machuca no pudo estar en la final de la 4ª fecha05-May-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca no pudo formar parte de la 4ª final de la temporada del GT2000, llevada a cabo en el autódromo sudamericano de Olavarría.
La actividad cronológica comenzó el día viernes, donde tan solo en los entrenamientos no oficiales pudo transitar 600 metros y en la primera curva del circuito sufrió la rotura de un pallier, no pudiendo entrenar pensando en el comienzo de la actividad oficial del día siguiente.
El sábado en la primera tanda de entrenamientos una mala puesta a punto del Crespi, con una notoria ida de cola, le permitió dar solo una vuelta en velocidad pura. En la segunda tanda, sin casi haber girado previamente, logró ubicarse 14º a segundo y medio de la punta, gracias a los consejos del experimentado José Porcelli.
A la hora de clasificar, habiendo girado muy poco y sin conocer el trazado sudamericano en relación a otros pilotos experimentados, fue el más rápido de su grupo con un excelente tiempo, quedando luego bien ubicado en la 10ª colocación. Lamentablemente habiendo dado solo cuatro giros en clasificación, a pesar de marcar un buen registro, el motor Clio Williams se rompió.
De este modo y por no contar la Scudería DG con el motor de repuesto, Matías Machuca no pudo formar parte de la cuarta final de la temporada, en la cual debía largar desde la quinta fila.
Matías Machuca: "Es una lástima haber tenido un fin de semana con tan poca suerte, ya que las primeras tres fechas habíamos sido de los más regulares sumando, a pesar de que seguimos prendidos y no se nos escaparon mucho en los puntos. Inconvenientes mecánicos, de puesta a punto y hasta la rotura del motor son demasiados problemas para un fin de semana. De todos modos estoy conforme con mi veloz adaptación al circuito, ya que sin experiencia girando en el mismo y con pocas vueltas en entrenamientos fui el más veloz de mi grupo y largaba bien en la final. Tengo mucha confianza para lo que viene y a la próxima de La Plata iré a todo o nada en busca de la victoria, ya estoy para lograrla".
A pesar de no haber competido hoy Machuca se mantiene, gracias a los buenos puntos logrados en las tres primeras fechas, como 9º en el torneo con 23 unidades, bien cerca de los líderes.
La próxima fecha del GT2000 se llevará a cabo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 8 de Junio, por la 5ª fecha de la temporada 2008.
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster