|
GT
2000
La Plata
- 7ª fecha: Super Centurión
se aleja en el campeoanto |
 |
|
|
20-Jul-2008
(Prensa GT2000).- Así empezó la temporada
y así comenzó esta segunda mitad, que se vio reflejada
con una nueva victoria para Juan Manuel Centurión, ahora más
que cómodo líder del campeonato, aprovechando que sus
rivales directos no tuvieron la suerte de su lado.
Apenas comenzada esta séptima prueba Nicolás Furlan
quedaba al costado del camino, el resto en una largada muy prolija
se encaminaban hacia la primera curva, donde Fernando Astrella se
alejaba y aun ritmo de clasificación, vuelta a vuelta marcada
diferencias sobre los demás.
En la vuelta tres un trompo de Matías Machuca obligo a la salida
del Auto de Seguridad, por quedar mal colocado sobre la pista, luego
Kreutzer se retrasa, perdiendo a los punteros.
Vuelta siete, sorpresa para todos, el Scorpion-Megane de Fernando
Astrella comienza a demostrar que tiene problemas, por ello realiza
un despiste cuando ya casi tenia todo dominado y parecía que
se encaminaba al triunfo tan anhelado, finalmente abandonó
y perdiendo de esta forma chances claras de sumar importantes puntos.
De
ahí en mas tomo la posta Centurión (foto)
hasta el final. Pero no le fue fácil para el casi local ganador
de hoy, ya que con una excelente performance Juan José Ebarlin,
quien largo quinto, se colocaba segundo y acercándose a buen
ritmo, pero ya sobre el final mismo no le alcanzo para superarlo y
se adjudico su merecido primer podio en la categoría.
Labor más que aceptable para Alejandro Cimiotto, tercero, en
otros tantos podios conseguidos. Cuarto el ex campeón Passerotti,
que este fin de semana no fue el que esperaba, trompo incluido. Quinto
muy bueno lo realizado por Facundo Díaz sobre su Ada-Neon.
El sub campeón Marcelo Chiapetta venia recuperando terreno,
escalando hasta las primeras posiciones, pero un sobrepaso con toque
incluido a Bruno Bosco, hecho por el cual las autoridades de la prueba
lo recargaron por esa maniobra, lo dejo un poco mas al margen en pos
de reunir algún que otro punto para este torneo.
La carrera resulto emotiva y con varias alternativas hasta el final,
ello lo demuestra lo parejo de los autos y el buen manejo de los protagonistas.
La ultima parte del año ya esta en marcha, Centurión
encabeza las posiciones, la disputa de la corona 2008 parece encaminarse
hacia su favor, dentro de 21 días en Olavarría se verá
otra apasionante final, por un lado saber que harán sus rivales
en donde ya esperan con ansias descontarle puntos al claro triunfador
del hoy.
GT2000
- La Plata - 7ª fecha - Final (16 vueltas)
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:30.471
2 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 0.796
3 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 13.362
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 20.158
5 27 Facundo Díaz ADA Neon a 28.865
6 9 Bruno Bosco ADA Focus a 44.582
7 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 45.052
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 1 v.
9 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 2 v.
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3 v.
No clasificados
11 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 7 v.
12 19 Victor Lepore ADA Honda a 10 v.
13 23 Matías Machuca Crespi Williams a 14 v.
14 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 14 v.
Sin vueltas
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda
16 29 Exequiel Barroso Crespi Williams
Promedio del ganador: 142.711
km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando
Astrella - vuelta 8 - 1:07.969 (153.599 km/h)
Recargo: Auto Nº 2 - Marcelo
Chiapetta por toque al auto Nº 9 de Bruno Bosco
Próxima
Fecha: 10 de agosto del 2008, en autódromo de Olavarría
|
 |
La
Plata - 7ª fecha:
- Clasificación: Astrella
marcó la pole |
19-Jul-2008
(Prensa GT2000).- Fernando
Astrella confirmó hoy en La Plata que es especialista en lograr
"Pole Positions" al registrar el mejor tiempo en la clasificación
de la 7ª fecha del GT2000 en el "Mouras" de La Plata.
El piloto porteño logró la 5ª pole del año
sobre siete presentaciones del GT2000, al marcar un tiempo de 1m07s607/1000.
Juan Manuel Centurión se quedó con el segundo mejor
tiempo a solo 150 milésimas del veloz Scorpion Mégane
Nº 33.
Dentro del segundo quedaron Rodolfo Kreutzer con el tercer registro
seguido por Ricardo Passerrotti y luego un notable Juan José
Erbalin, con el quinto tiempo.
GT2000
La Plata - 7ª fecha - Clasificación
1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 3 1:07.607 (foto
1)
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 4 1:07.757
a 0.150
3 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 4 1:07.959 a 0.352
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 3 1:08.175 a 0.568
5 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 7 1:08.325 a 0.718
(f 2)
6 9 Bruno Bosco ADA Focus 3 1:08.878 a 1.271
7 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 5 1:09.214 a 1.607
8 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 5 1:09.259 a 1.652
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 4 1:09.410 a 1.803
10 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 5 1:09.538 a 1.931
11 25 Nicolás Furlán ADA Honda 4 1:10.332 a
2.725
12 19 Victor Lepore ADA Honda 7 1:10.415 a 2.334
13 23 Matías Machuca Crespi Williams 4 1:10.659 a 2.578
14 5 Jorge Schiaffino ADA Neon 8 1:10.779 a 2.698
15 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 7 1.10.929 a 2.848
Sin tiempos:
Nº 29 Exequiel Barroso (Crespi Williams)
Promedio de la pole: 154.421 km/h |
  |
El Crespi Clío Williams de Machuca en el "rolo"
16-Jul-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca
y la Scudería DG trabajaron ayer en los rodillos, testeando
la potencia del Crespi Clio Williams nº 23, previo a la 7º
fecha que el GT2000 disputará en La Plata.
El equipo decidió trabajar con más tiempo sobre el nuevo
motor Clio Williams y hacerlo debutar en Olavarría, por lo
que hoy se probó la performance del motor reparado, el cual
será utilizado por Machuca el próximo fin de semana.
Luego de la prueba en el "Rolo", se detectó una mejora
en la potencia de la planta impulsora, quedando muy conformes tanto
el piloto de Lugano como el equipo que dirige Darío Gargiulo.
Machuca se encuentra 8º en el certamen del GT2000 con 30 unidades.
Matías Machuca comentó: "Quedamos
muy conformes luego de la prueba de hoy en el rodillo, ya que alcanzamos
146 hp, y si bien nos faltarían aún cuatro caballos,
estamos confiados para el fin de semana. El viernes llevaremos a cabo
una prueba extra oficial, previo al comienzo de la actividad del sábado.
El objetivo principal será seguir sumando y creemos que ya
estamos para puntos importantes".
--------------------------------------------------------------------------------
Venezia
Sport encara la 7ª fecha luego del repaso de sus autos
16-Jul-2008
(Prensa GT2000).- Tanto
Víctor Lepore como Nicolás Furlan confirmaron su particiapción
en la séptima fecha
del GT2000 que disputará en el autódromo Roberto Mouras”
de La Plata el venidero fin de semana. Ambos tripularan los Ada Honda
del Venezia Sport.
Desde Cañuelas, nueva sede del equipo, se trabajó en
las unidades. En el caso de Víctor Lepore (foto)
se hizo incapie en la barra delantera, parabrisas y el sistema de
frenos sumado a la revisión general.
Con respecto a Nicolás Furlan, tras un repaso completo se modificaron
los amortiguadores, resortes de amortiguadores, y el sistema general
de frenos que presentó inconvenientes en la pasada carrera
de Nueve de Julio.
El equipo programó para los días jueves y viernes las
pruebas previas. Resta saber que piloto probará que jornada
por lo que el equipo se instalará en el trazado platense esperando
el comienzo de la actividad oficial.
--------------------------------------------------------------------------------
Marangoni
Competición – Previo La Plata
16-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
El equipo Marangoni Competición se prepara para trasladarse
al autódromo “Roberto Mouras” de La Plata donde
se disputara la séptima fecha del GT2000 el próximo
fin de semana. En el día de hoy probarán en el banco
de rodillos.
A las unidades del equipo se les realizó el repaso general
post carrera cambiando los pisos delanteros que tras el paso por Nueve
de Julio sufrieron roturas. Además se trabajó intensamente
en las plantas impulsoras cambiando bombas de combustibles, cojinetes
y demás componentes.
Sobre el Scorpion Megane de Juan Manuel Centurión, líder
del torneo, se cambiaron los discos de frenos. En el Scorpion Megane
de Fernando Astrella (foto), segundo
en el certamen, se efectuó el chequeo del motor.
Los tres autos serán probados hoy en el banco de rodillos pensando
en la actividad que ocupará al equipo en los días previos.
El jueves probará Eduardo Rado y el viernes lo haran Juan Manuel
Centurion y Fernando Astrella.
--------------------------------------------------------------------------------
Cronograma
Séptima Fecha en La Plata
15-Jul-2008 (Prensa GT2000).- El
cronograma de la 7ª fecha que se disputará en el autódromo
"Roberto Mouras" (2,9 kms) de La Plata, será el siguiente:
Sábado 19 de Julio de 2008
08:30 a 08:40 hs. Entrenamientos oficiales 1º y 2º grupo
(1º tanda)
11:15 a 11:25 hs. Entrenamientos oficiales 1º y 2º grupo
(2º tanda)
13:40 a 13:50 hs. Clasificación 1º grupo (Unica tanda)
13:55 a 14:05 hs. Clasificación 2º grupo (Unica tanda)
Domingo 20 de Julio de 2008
08:20 hs. Apertura de boxes - Salida a pista
08:30 hs. Final a 16 vueltas o 20 minutos
Horarios sujeto a modificaciones por la Asociación en el fin
de semana
--------------------------------------------------------------------------------
El
equipo Veloce Baldoni preparado para la próxima en el Mouras
15-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
Dos autos presentará el equipo Veloce Baldoni en la próxima
fecha del GT2000 que se disputará el venidero fin de semana
en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. A
Marcelo Chiapetta se sumará Juan José Ebarlin que retorna
a la categoría.
En el Dragón Vectra del subcampeón, Marcelo Chiapetta
(foto), se le realizó el repaso
general habitual además de trabajar sobre la caja de velocidades
la cual se reparó. También se chequeo la planta impulsora.
Juan José Ebarlin confirmó que retornará el fin
de semana tras la ausencia en Nueve de Julio. Al blanco Dragón
Vectra se le practicó una revisión general encontrando
la unidad en perfectas condiciones.
El equipo estará en el trazado desde el día viernes
para acomodarse en las instalaciones de cara al inicio de la actividad
oficial que comenzará el día sábado con la tanda
de entrenamientos.
--------------------------------------------------------------------------------
GNF
Racing : Schiaffino va al Mouras sin probar
15-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Jorge
Schiaffino y el equipo GNF Racing ultiman los trabajos sobre el Ada
Neón que utiliza el capitalino pensando en el próximo
fin de semana cuando el GT2000 se presente en el autódromo
“Roberto Mouras” de La Plata.
En la semana previa se efectúa la última revisión
general del chasis y del motor que fue verificado sin encontrar anomalías.
También se reparó el sistema de arranque que resultó
dañado tras el paso por Nueve de Julio.
El equipo se trasladará al circuito el día viernes para
acomodarse en las instalaciones. Schiaffino (foto)
a su vez, confirmó que no realizará pruebas previas
por lo que tomará parte de la actividad oficial que comenzará
el día sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Sena
Competición : Previo a la 7ª fecha, Cimiotto realizará
pruebas
14-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Alejandro
Cimiotto confirmó que estará presente en la séptima
fecha del GT2000, que se disputará en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, el venidero fin de semana con el Ada Neón
del equipo Sena Competición.
Efectuado el repaso general tras la carrera de Nueve de Julio (consiguió
su segundo podio consecutivo), el equipo centro sus labores en un
nuevo desarrollo del alerón trasero, además de trabajar
en diferentes elementos aerodinámicos.
Tanto el piloto quilmeño (foto)
como el equipo con base en la localidad de San Justo realizaran, el
día viernes, una jornada de pruebas en el trazado platense
para verificar que las labores anteriormente mencionadas cumplan con
lo ideado. De no ser así, se volverá a utilizar el kit
de la pasada competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
El
Ada Br Competición acelera los trabajos
14-Jul-2008 (Prensa GT2000).- El
equipo Ada Br Competición acelera los trabajos sobre el Ada
Neón de Facundo Díaz para llegar a la séptima
fecha del GT2000 que se disputará en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata.
Si las labores en la planta impulsora se culminan en las próximas
horas, entre el día martes o miércoles se efectuará
una prueba en el banco de rodillo para controlar el rendimiento de
dicho elemento. La intención es presentar en pista las dos
unidades del team capitalino.
Por el lado de Bruno Bosco (foto), al
Ada Focus se le practicó el repaso general del chasis además
de incorporar nuevos espirales en el tren delantero que serán
testeados en los entrenamientos oficiales del día sábado.
Por ende, el equipo confirmó que no llevaran a cabo pruebas
previas en el trazado platense por lo que se instalaran en el circuito
el viernes por la tarde noche.
--------------------------------------------------------------------------------
Alifraco
se prepara para La Plata
11-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
Emmanuel Alifraco (foto) y
el equipo Alifraco Sport ultiman los trabajos sobre el Ada Neón
pensando en la venidera fecha del GT2000 que se disputará en
el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata el 20
de Julio.
Tras la revisión general que se le practicó al chasis
y al motor lo que resta es la reparación de la trompa, dañada
tras la competencia en Nueve de Julio. Además, a partir de
la carrera platense, se incorporará una nueva caja de velocidades.
Con respecto al balance en su primer año el joven piloto de
Lanús observa: “para ser mi primer
año es balance es buenísimo. Hay que mejorar pero pronto
estaremos peleando entre los diez. Lo cierto es que todavía
no pudimos girar por diferentes inconvenientes”. Para
ello desarrollará el viernes previo a la carrera una intensa
jornada de pruebas.
--------------------------------------------------------------------------------
Lépore:
“Sabemos lo que mejoramos”
10-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Si
bien los resultados no lo acompañaron en la presente temporada
Víctor Lepore confía en que la mala racha pronto finalizará.
“El auto se va a demostrar y vamos a estar adelante” asegura
el piloto del Venezia Sport.
“No tenemos suerte, las primeras cuatro
carreras no pudimos terminar. El chasis mejoró mucho porque
hicimos cambios aunque no se demostraron” asevera Lepore
que conduce el Ada Honda 2.0 número 19 (foto).
Tanto Lepore como el equipo tienen puesta su mira en la venidera fecha
platense, a disputarse el 20 de Julio, por lo cual estarán
realizando una jornada de pruebas en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata entre lunes o martes de la semana que viene
para trabajar en el alerón trasero y diferentes elementos de
suspensión.
“Queremos estar entre los cinco primeros
por eso probaremos para tener un auto de igual a igual porque tenemos
buena velocidad final aunque siempre se buscar traccionar lo antes
posible” afirma el piloto oriundo de Ciudad Evita que
desde la próxima competencia buscará revertir sus resultados.
--------------------------------------------------------------------------------
GT2000:
Comunicado de prensa
03-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Se
les informa a los pilotos y propietarios de autos del GT2000 interesados
en el armado de frentes y panales interiores de boxes que deberán
comunicarse con el Secretario de la categoría, Eduardo Rado.
Para pedidos de informes y consultas de costos llamar a los siguientes
números telefónicos: 15-5308-7238 o al 4759-1842 (Oficina).
--------------------------------------------------------------------------------
Horacio
Tarquini piensa en el futuro
03-Jul-2008 (Prensa GT2000).- El
no haber podido cumplimentar una sola vuelta en la pasada carrera
de Nueve de Julio rebasó el vaso para Horacio Tarquini que,
probablemente, realice un impase en la presente temporada.
La suma de resultados no satisfactorios y la compra de un chasis Dragón
impulsaron al piloto de Vicente López a esperar que el equipo
Manolo Sport ponga en pista al nuevo chasis con el cual tendrá
continuidad en el GT2000.
Para ello el equipo se abocará a traspasar algunos elementos
del Ada a la nueva estructura; como lo es el motor, los amortiguadores
y demás componentes. Hasta tanto los trabajos no estén
finalizados Horacio Tarquini (foto) no
retornaría a las pistas.
--------------------------------------------------------------------------------
Schiaffino
mejoró sus tiempos
02-Jul-2008 (Prensa GT2000).- El
equipo GNF Racing y su piloto, Jorge Schiaffino, quedaron conformes
con la actuación en la pasada carrera de Nueve de Julio donde
los tiempos de vueltas mejoraron considerablemente con respecto al
año pasado, en el mismo circuito.
Jorge Schiaffino (foto) marcó
la mejor vuelta clasificatoria orillando el minuto veintiuno, lejos
de lo deseado; pero en orden de marcha detrás de los punteros
estableció su propio record con un registro cercano al minuto
diecisiete y décimas faltando una vuelta para el final.
Con respecto al Ada Neón número 5, cumplió holgadamente
con la performance sin presentar complicaciones lo que es beneficioso
para el trabajo entre carreras. El equipo bonaerense efectuara el
repaso general de la estructura y de la planta impulsora.
--------------------------------------------------------------------------------
Chiapetta
encontró el rumbo
01-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Complicado
en las primeras carreras del año, Marcelo Chiapetta comenzó
a revertir la mala racha que lo afectaba. El quinto lugar obtenido
en la final desarrollada en el autódromo de Nueve de Julio
así lo ratifica.
“Teníamos una tendencia ir de cola
que nos complicaba a la hora de acelerar pero el auto funcionó
dentro de los caminos normales” afirma el capitalino
mostrándose conforme con el Dragón Vectra que le entrega
el equipo Veloce Baldoni.
“En clasifica estábamos en los
tiempos de punta pero hoy (por el domingo) no lo pudimos repetir aunque
llegamos dentro de los puntos buenos”, pensando en el
campeonato que lo tiene posicionado entre los cinco mejores.
“El objetivo es tratar de llegar dentro de los puestos de adelante
y ahí estamos tratando de pelearla” sintetiza
Chiapetta (foto) que no baja los brazos
en pos de luchar por el uno.
--------------------------------------------------------------------------------
Furlan
cumplió el objetivo
01-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
El objetivo de finalizar la competencia entre los diez mejores fue
holgadamente cumplido por Nicolás Furlan (foto)
que finalizó quinto en la fecha desarrollada en el
autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”.
“Pudimos zafar de los toques en la primera
vuelta y después hacer una carrera tranquila”,
sintetizaba el piloto oriundo de Ituzaingó que tripula el Ada
Honda número 25 que alista el equipo Venezia Sport.
Si bien la final fue tranquila; no así resultó la clasificación:
“el sábado se rompieron los discos de frenos y tuvimos
que utilizar elementos usados, pero pudimos llegar”,
además de batallar con el sol de frente. Satisfecho, abandono
el circuito a sabiendas de haber cumplimentado con lo planeado previamente.
--------------------------------------------------------------------------------
Cimiotto
nuevamente en el podio
30-Jun-2008 (Prensa
GT2000).- El
piloto quilmeño Alejandro Cimiotto (foto)
consiguió su segundo podio consecutivo en el GT2000
tras ubicarse tercero en la pasada carrera de Nueve de Julio con el
Ada Neón del equipo Sena Competición.
“Estoy contento con el resultado y además
son muchos puntos para el campeonato. Fue una carrera bastante tranquila”
afirmaba Cimiotto que no ocultaba su sonrisa por ubicar al mejor chasis
Ada de la jornada.
Con respecto al chasis aseveraba: “marca
una diferencia pero estamos trabajando. Vamos a estar haciendo unas
pruebas mas adelante del chasis porque sabemos que el motor ya lo
tenemos”.
Con el resultado obtenido se posiciona en el cuarto lugar del
torneo sumando 49 unidades a cuarenta y uno del líder Juan
Manuel Centurión (Marangoni Competición).
--------------------------------------------------------------------------------
El
Marangoni Competición de excelente racha
30-Jun-2008 (Prensa GT2000).-
El
equipo Marangoni Competición no para de festejar y Nueve de
Julio no fue la excepción con el 1 – 2 de Centurión
y Astrella. La carrera se definió en la misma bandera a cuadros
en favor del piloto de Villa Elisa.
Juan Manuel Centurión (foto)
aprovechó en el final para conseguir la segunda victoria de
la temporada con el Scorpion Megane. “Revertimos
un fin de semana que vino muy difícil, el equipo trabajó
mucho e hicimos una carrera muy inteligente y obtuvimos el premio”
aseveraba Centurión que soportó una fuerte gripe que
lo afectó durante todo el fin de semana.
En cambio para Fernando Astrella significó que la victoria
se volviera a escapar pero vale el premio de ver la bandera a cuadros.
“No es el resultado óptimo pero
estoy contento. Nos hacia mucha falta este resultado y sumar nos vino
muy bien” afirmaba el capitalino que conduce el negro
Scorpion Megane con el cual obtuvo el mejor tiempo clasificatorio.
El team capitalino comanda las acciones en el torneo ya que Juan Manuel
Centurión es líder con 90 unidades y Fernando Astrella
se ubica segundo con 54 puntos.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca
volvió a sumar en Nueve de Julio
29-Jun-2008
(Prensa MM).- Matías
Machuca regresó hoy a la buena senda luego de sumar puntos
en la 6ta fecha que el GT2000 disputó en el autódromo
de la ciudad de 9 de Julio, sobre el Crespi Clio Williams nº
23 que atiende la Scudería DG.
Machuca (foto) tuvo una buena largada
desde la sexta fila, esquivando con una buena maniobra evasiva un
accidente múltiple y posicionándose en el segundo pelotón
de carrera, batallando con Bruno Bosco y Emanuel Alifraco durante
toda la prueba.
Si bien tuvo la chance de superar a Bosco a poco del final, decidió
no arriesgar en sus maniobras y asegurar la suma de puntos al recibir
la bandera de cuadros en la 8ª colocación, retomando la
regularidad con la cual había arrancado la temporada.
Matías Machuca: "El de hoy fue un
excelente resultado para nosotros por diferentes aspectos. La entrega
de elementos se retrasó y el equipo llegó a la carrera
con lo justo y trabajando a fondo sobre el auto y por suerte pudimos
cortar la mala racha y volver a terminar en los puntos. Quiero dedicarle
todo este esfuerzo a mi padre que se está recuperando de un
inconveniente de salud y él es una parte clave de todo lo que
yo estoy logrando en el automovilismo nacional. Haber sumado nos da
mucha fuerza para encarar la segunda mitad de temporada". |
GT
2000
Nueve de Julio
- 6ª fecha: Centurión sorprende
y es el nuevo líder |
 |
|
29-Jun-2008
(Prensa GT2000).- Cuando
todo hacia suponer que esta sexta final se la adjudicaba de punta
a punta Fernando Astrella, sobre el final de la misma, transitando
la horquilla, un toque del hasta ahí segundo Passerotti (luego
recargado por esa maniobra) perjudicó al puntero, circunstancia
la cual aprovecho Centurión para pasar al frente y cruzar vencedor
la meta.
De esta manera, Juan Manuel Centurión retornó
a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de
la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición,
victoria que lo deja aún más solitario en la punta del
torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.
Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia
fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada
y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán,
Machuca y Bosco. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los
pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo
rompió motor el día sábado, sin duda un fin de
semana para el olvido para los del Manolo Sport.
Ya
sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati
en su segunda presentación dentro de la categoría, en
esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar
vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros.
El gasto lo hizo Astrella (foto), pero
sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa
en un final emocionante.
Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro
Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo
consecutivo para él, ganador de la fecha anterior). Chiappetta
resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar
en el torneo.
Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente
Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes
ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras
de La Plata.
GT2000
- Nueve de Julio - Final
(16 vueltas)
1º 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:26.031
2º 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 1.049
3º 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 11.932
4º 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 15.337
5º 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 16.597
6º 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 35.602
7º 9 Bruno Bosco ADA Focus a 2.480
8º 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.280
9º 19 Victor Lepore ADA Honda a 11.333
10º 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 13.566
11º 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
No clasificados
12º 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 8 v.
13º 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 13 v.
14º 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 15 v.
Sin vueltas
Nº 6 Horacio Tarquini ADA Focus
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 161.050
km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel
Centurión - vuelta 10 - 1:15.644 (163.143 km/h)
Recargo de 15 segundos por toque en
pista: Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti
Próxima
Fecha: 20 de julio del 2008, en autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata |
 |
ver
las notas completas, resultados y noticias previas de las primeras
seis fechas del GT2000 en el 2008
Nueve
de Julio - 6ª fecha - Clasificación: Astrella
marcó la pole |
28-Jun-2008
(Prensa Martín Sosa-Fotos: GT2000).-
Fernando Astrella voló en el autódromo de Nueve de Julio
donde se disputará la sexta fecha del torneo 2008 del GT2000.
Astrella, con el Scorpion Mégane, tomó una luz de más
de ocho décimas en su mejor vuelta con respecto al segundo,
Ricardo Passerotti.
El tercer tiempo le correspondió a Marcelo Chiapetta, quedando
dentro del segundo del más rápido.
Más lejos, el cuarto fue Juan Manuel Centurión seguido
po Rodolfo Kreutzer y Alejandro Cimotto.
Completaron el lote de los diez mejores tiempos, séptimo Exequiel
Barroso y luego Horacio Tarquini, Nicolás Furlán y décimo
Emmanuel Alifraco.
GT2000
Nueve de Julio - Clasificación
1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:16.051
2 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 0.824
3 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 0.859
4 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane a 1.056
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 1.240 (foto
1)
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 2.146
7 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 2.398
8 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 2.440
9 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 2.571
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3.123
11 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.296
12 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 3.615
13 9 Bruno Bosco ADA Focus a 3.748 (foto
2)
14 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 5.335
15 19 Victor Lepore ADA Honda a 6.045
Sin tiempos
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio de la pole: 153.346 km/h |

 |
|
|
Temporada
2007 |
GT
2000
Noticias del cierre de la temporada 2007 |
 |
|
Buen
cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El
tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana,
en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen
cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer
los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron
en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport
para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti
en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros
durante toda la carrera. Para el 2008 su unidad llevará el
número 6 en sus laterales.
--------------------------------------------------------------------------------
Marangoni
demostró su técnia
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El
equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que
no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager"
Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara
vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas
hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver
la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación
detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena
vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono
de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes
al vehículo que le permitió conseguir el número
12 para la venidera temporada.
--------------------------------------------------------------------------------
Buen
debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Con
pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó
en su debut en la categoría que disputó su última
fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de
La Plata.
A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon,
con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo
de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el
clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos
F1000 Promocional así como también compite en el TC
Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino. |
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió. |

La
Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
|

La
Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
|
Olavarría
- 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo |

La
Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º
|

Nueve
de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder
|
|
|
GT
2000 - La
Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º
puesto, se coronó "sub-campeón" |
 |
|
16-Dic-2007
(Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta
este sexto lugar en la última competencia de la temporada para
hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa
lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr
el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo
mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente,
Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su
noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda
colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta
manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su
mejor año en la categoría desde su debut allá
por mitad del año 2004.
Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo
para el joven de Junín, "Fede" rápidamente
le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti,
luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró
su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde
cerró en forma brillante una campaña que quedará
en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció
que la intención para el año venidero es incursionar
sobre un auto del TC Mouras.
Cristian
Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad)
a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado
preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó
bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema
de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre
del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en
el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar
(foto) dejando el ADA-Focus en la zona
de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición
arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como
siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales
mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado
en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez
con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas
para todos los que integran el GT2000, incorporándose más
autos a su parque y con la dicha de volver a contar con Pablo
Pérez Companc (primer
ganador del año) luego de una larga recuperación por
su accidente sufrido (
ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo
a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles
un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 12ª fecha
- La Plata
Carrera Final (18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico
Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h) |
 |
|
|
|
|
|