|
GT
2000
La Plata - 9ª
fecha: Kreutzer
festejó por primera vez
Juan Manuel Centurión fue 2º
y se mantiene líder del torneo |
 |
|
|
31-Ago-2008
(Prensa GT2000).- Con
sus apenas 54 años a cuestas, Rodolfo Kreutzer saboreó
la victoria en lo más alto del podio, en una temporada que
lo tenía a mal traer en cuanto a resultados. Pero todo llega
al fin, como reza el dicho y en esta novena cita en el Mouras de La
Plata, su Dragón Megane número 7 que alista el Vidal
Competición no perdonó y prevaleció por sobre
el resto de manera contundente.
El doctor (cardiología su especialidad) cuando arribó
al podio junto a su fiel máquina comentaba:
“al fin se dio, realmente no tengo palabras para describir lo
contento que estoy, en una alegría inmensa y esto es gracias
a toda la gente que trabaja en el auto, a Vidal, a mi señora,
mi familia, les dedico este triunfo y a los chicos de la categoría
que demuestran que hay mucha paridad entre todos”.
El
desarrollo de la carrera fue sin pausa, desde el mismo comienzo, lucha
mano a mano, intercambiándose la punta entre Fernando Astrella
(el mas rápido del día sábado) y Kreutzer, hasta
que en el transcurso de la vuelta once (ambos
en la foto), Astrella siguió de largo al entrar a la
primera curva y si bien se retrasó, pudo finalizar en la tercera
posición, asimismo Rodolfo Kreutzer se encaminaba solo hacia
el banderazo final. El puntero del campeonato Juan M. Centurión
efectúo una carrera inteligente en función de sumar
y llegar, clasificó quinto y en esta final pese a retrasos
de otros y abandonos se benefició con un segundo lugar.
Victor Lépore no pudo formar parte de este largada, por ello
Diego Venezia tomó la posta y desde el último lugar,
al cabo de los 16 giros demostrando su prolijo y pulido manejo, escaló
hasta el bien merecido cuarto puesto.
Bruno Bosco no las tuvo todas en el día de hoy, que pese a
cumplir su carrera número 70 (uno de los históricos
con más carreras disputadas) su Ada Focus registró un
principio de incendio por lo que debió ingresar a boxes y poner
fin a su participación.
De
la misma forma un desdibujado Ricardo Passerotti no pudo sumar punto
alguno, desertando a poco del comienzo. “Lalo” Rado realizó
un trompo “ayudado” por Gustavo Pérsico, motivo
por el cual éste fue recargado por la maniobra indebida, pero
ambos lejos de los primeros lugares.
En esta competencia se notó la ausencia del equipo Manolo Sport,
quien con sus cuatro autos, no pudieron llegar a tiempo para completar
los trabajos en los mismos, que con seguridad estarán presentes
en la próxima.
Así paso esta final donde se consagró un nuevo ganador,
en una carrera con alternativas varias y emociones encontradas, donde
dejó depositado a Centurión (foto)
cada vez más firme y cerca del título, será para
él quizás en la siguiente cita la consagración,
no lo sabemos, para ello habrá que esperar tres semanas, cuando
la primavera se reencuentre con nosotros, en el rápido circuito
de Nueve de Julio.
GT2000
- La Plata - 9ª fecha - Final (16 vueltas)
1 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 18:29.211
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:39.687
a 9.216
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 19:45.330 a 14.859
4 16 Diego Venezia ADA Neon 19:49.791 a 19.320
5 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 19:51.066 a 20.595
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 19:51.293 a 20.822
7 10 Gustavo Persico Scorpion Vectra 19:56.635 a 26.164
8 25 Nicolás Furlán ADA Honda 20:09.234 a 38.763
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 20:09.677 a 39.206
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 20:22.428 a 51.957
11 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 20:23.256 a 52.785
12 29 Exequiel Barroso Crespi Williams 20:25.094 a 54.623
13 23 Matías Machuca Crespi Williams 20:33.696 a 1.03.225
No
clasificados
14 9 Bruno Bosco ADA Focus a 5 v.
15 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 11 v.
16 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 11 v.
Sin vueltas
17 19 Victor Lepore ADA Honda
Promedio del ganador: 150.594
km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando
Astrella - vuelta 11 - 1:08.168 (153.151 km/h)
Recargo: Auto Nº 29 - Exequiel
Barroso, por maniobra peligrosa al auto Nº 12 de Eduardo
Rado
Próxima Fecha: 21 de setiembre del 2008, en autódromo
Nueve de Julio |
 |
La
Plata - Clasificación - 9ª fecha:
Astrella con la pole y el líder
del torneo Centurión quedó 5º |
30-Ago-2008.-
Fernando Astrella se quedó con
la 'pole position' de la 9ª fecha del campeonato de GT 2000,
que se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de
La Plata.
Astrella marcó 1m 8s 51/100, ubicándose delante de Rodolfo
Kreutzer y de Ricardo Passrotti.
Luego aparecen Exequiel Barroso cuarto y un lugar mas atrás,
el actual líder del torneo, Juan Manuel Centurión.
Mañana se disputará la respectiva final a 16 vueltas
a partir de la 9.05 hs.
 
|
GT2000
-
La Plata - 9ª fecha
Clasificación
1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:08.516
(foto 1)
2 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 1:08.561 a 0.045
3 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 1:08.643 a 0.127
4 29 Exequiel Barroso Crespi Williams 1:08.897 a 0.381
5 34 Juan M. Centurión Scorpion Megane 1:08.918 a 0.402
6 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 1:09.123 a 0.607
7 10 Gustavo Persico Scorpion Vectra 1:09.489 a 0.973
8 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 1:09.676 a 1.160
9 9 Bruno Bosco ADA Focus 1:09.904 a 1.388
10 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 1:09.935 a 1.419
11 27 Facundo Díaz ADA Neon 1:10.063 a 1.547
12 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 1:11.029 a 2.948
13 19 Victor Lepore ADA Honda 1:11.089 a 3.008
(foto 2)
14 23 Matías Machuca Crespi Williams 1:11.161 a 3.080
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda 1:11.199 a 3.118
16 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 1:14.610 a 6.529
Sin
tiempos
17 16 Diego Venezia ADA Neon
Promedio de la pole: 152.373 km/h
|
--------------------------------------------------------------------------------
Matias
Machuca pudo clasificar en La Plata
30-Ago-2008
(Prensa MM).- Matías
Machuca por fin pudo clasificar con normalidad en el GT2000, luego
de su incorporación al equipo Sena Competición, teniendo
en cuenta su etapa anterior en la categoría cuando por diversos
inconvenientes mecánicos nunca completaba las tandas clasificatorias.
Hoy en La Plata el piloto de Lugano trabajó bien dando varios
giros y adaptándose a su nueva máquina, realizando un
trabajo de menor a mayor de los entrenamientos a la clasificación.
Machuca quedó clasificado 11º y mañana partirá
desde la sexta fila en la 9ª final de la temporada del GT2000,
desde las 9.05 hs, a un total de 16 vueltas o 20 minutos de duración.
Matías Machuca comentó: "Estoy
muy contento ya que por fin estoy en un equipo que trabaja y mucho,
y eso me permite preocuparme por mejorar yo, ya que el auto siempre
se mantiene en pista y nunca se para, como me pasaba antes. En los
entrenamientos tuvimos una pequeña ida de cola y si bien hicimos
algunos cambios para subsanarla, no se reflejaron en la performance
del Ada. Mañana buscaremos mejorar eso antes de la final. El
objetivo para mañana es llegar a la bandera a cuadros, si es
en los puntos mejores, pero después de tantas fechas de abandonos
la idea es llegar junto a mi nuevo equipo".
--------------------------------------------------------------------------------
Veloce Baldoni – Previo La Plata
28-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Con
el tiempo justo pero con seguridad arribaran los dos autos del equipo
Veloce Baldoni a la novena fecha del GT2000 que se disputará
el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata.
En la tarde de hoy el Dragón Vectra que conduce el joven piloto
de Benito Juárez (provincia de Buenos Aires), Juan José
Ebarlin (foto), se prueba en el banco
de rodillos tras solucionar los inconvenientes en la planta impulsora
que complicaron el rendimiento de la unidad en la pasada carrera olavarriense.
Sobre el Dragón Vectra que tripula el capitalino Marcelo Chiapetta
se realizó el repaso general del chasis, el cambio de los discos
de frenos traseros y la alineación que utilizarán durante
la competencia.
El equipo pone en duda la posibilidad de realizar una jornada de ensayos
en el trazado platense ya que tiempo antes de la actividad oficial,
pactada para el día sábado, les juega en contra.
--------------------------------------------------------------------------------
Sena
Competición – Previo La Plata
27-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Dos autos presentará el equipo Sena Competición en la
novena fecha del GT2000 que se disputará el próximo
fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata. Al confirmado Alejandro Cimiotto se suma desde
esta carrera Matías Machuca, que en esta oportunidad se subirá
a una Ada Neón.
Mientras espera que se finalicen las modificaciones en el chasis Crespi,
de su propiedad, Matías Machuca tripulará el auto que
lleva los colores de la bandera italiana. Al Crespi le faltan aproximadamente
10 días de trabajos para quedar acorde a lo requerido por el
piloto y el equipo.
Con respecto al blanco Ada Neón que conduce Alejandro Cimiotto
se realizó el repaso general de la estructura centrándose
en la caja de velocidades que será estrenada. Por esa tarea
se modificaron las suspensiones traseras, el soporte del alerón
y demás elementos.
Todavía no se definió si realizaran una jornada de pruebas
con anterioridad a la competencia, de hacerlo la misma se efectuará
el día viernes previo.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca
con el Sena Competición
26-Ago-2008
(Prensa MM).- Matías Machuca
finalmente estará presente el próximo fin de semana
en la 9ª fecha del GT2000, en el autódromo de La Plata.
El piloto de Lugano competirá sobre un Ada-Neon del
equipo Sena Competición, máquina que en su última
carrera alcanzó el podio, debutando junto a su nueva estructura
y buscando regresar a la zona de puntos.
Mientras tanto en el taller central del equipo Sena, se trabaja sobre
el Crespi Clio Williams perteneciente a Machuca, realizándole
importantes actualizaciones en lo que refiere a sus elementos.
Machuca viene de ser claro dominador de la clase 1 del Turismo Internacional
en Concordia, donde ganó las tres tandas de entrenamientos
y la clasificación, a pesar de lo cual un elemento mecánico
lo privó de quedarse con la victoria, situación que
no empaña su gran trabajo en cada categoría donde se
presenta.
--------------------------------------------------------------------------------
Ada
Br Competición – Previo La Plata
25-Ago-2008
(Prensa GT2000).- El equipo Ada
Br Competición, que tiene como pilotos a Bruno Bosco y Facundo
Díaz, alista las unidades para afrontar el noveno compromiso
de la temporada a desarrollarse el próximo fin de semana en
el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En busca del afianzamiento en el campeonato, sobre el Ada Focus que
conduce Bruno Bosco se repararon los frenos que presentaron inconvenientes
en la pasada carrera olavarriense; además de realizar el repaso
general a toda la estructura.
Misma tarea se efectuó sobre el Ada Neón que tripula
Facundo Díaz sumado al trabajo sobre los amortiguadores traseros
buscando mayor estabilidad en el tránsito en pista. También
se estableció una alineación predeterminada basándose
en datos obtenidos en pasadas competencias.
El equipo capitalino se trasladará al circuito platense el
día viernes por la tarde noche, confirmándose así
que no realizaran pruebas previas, comenzando su actividad con el
inicio de las pruebas oficiales el día sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Venezia Sport – Previo La Plata
25-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Víctor
Lepore y Nicolás Furlan confirmaron su presencia en la novena
fecha del GT2000, que se disputará en el autódromo “Roberto
Mouras” de La Plata, conformando la nómina de pilotos
que integraran el equipo Venezia Sport. En ambos casos se cumplirá
el retorno a la categoría.
Para ello se trabajó sobre las unidades Ada Honda 2.0 para
adecuarlas a la exigencia que presupone el trazado platense. La semana
pasada Víctor Lepore realizó una jornada de pruebas
para certificar las mejoras en la suspensión quedando reflejado
en los tiempos de vueltas realizados.
El turno de Nicolás Furlan llegará el día jueves
cuando trabaje en pista en busca del mejor rendimiento. A su auto
se le efectuó el repaso general y algunas mejoras en el chasis.
Tanto Lepore como Furlan regresan a la actividad tras la ausencia
en Olavarría. El día jueves ambos probaran por última
vez antes del inicio de la actividad oficial pactada para el venidero
sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Marangoni
Competición – Previo La Plata
25-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Abocados en las tres unidades que conforman el equipo, los integrantes
del Marangoni Compleción ultiman detalles de cara a la novena
Fecha de la temporada del GT2000 que se disputará el venidero
fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata.
Las principales labores se destinaron al mantenimiento preventivo
sobre los chasis Scorpion Megane que conducen Juan Manuel Centurión
y Fernando Astrella. En la unidad del primero se reemplazaron las
masas y palieres traseros; en tanto que sobre el de Astrella se efectuaron
cambios en los discos de frenos. Además de trabajar sobre las
relaciones en las cajas de velocidades.
En el Ada Focus que tripula Eduardo Rado se realizó un repaso
general para dejar todo en condiciones. El equipo capitalino se trasladará
al banco de rodillos a fin de comprobar el rendimiento de las plantas
impulsoras para luego viajar al trazado platense a completar una jornada
de ensayos el viernes previo a la competencia.
Juan Manuel Centurión arribará a la novena cita del
año como, líder del torneo sumando 127 unidades, mientras
que el capitalino Fernando Astrella se ubica tercero (69 puntos) a
siete de diferencia con Ricardo Passerotti (segundo con 76).
--------------------------------------------------------------------------------
Alifraco por la vuelta
21-Ago-2008 (Prensa GT2000).- El
joven piloto de Lanús, Emmanuel Alifraco, proyecta con ansias
la vuelta al GT2000 con el Ada Neón que alista el equipo Alifraco
Sport. El retorno se producirá en el marco de la novena fecha
a disputarse en el autódromo “Roberto Mouras” de
La Plata entre el 30 y 31 de Agosto.
Repuesto de un alocado viaje de egresados, Emmanuel se aboca en finalizar
las tareas en el motor que resultara averiado dos competencias atrás.
Por estos días se colocará la tapa de cilindros, y posteriormente
la tapa de válvulas; para ensamblarlo al chasis.
Una vez colocada la planta impulsora se procederá a instalar
la nueva caja de velocidades y reformar el anclaje del alerón
trasero que deberá ser modificado por dicha incorporación.
Tanto el piloto como el equipo estiman que llegaran con el tiempo
justo a la venidera carrera. La idea primigenia es finalizar los trabajos
el miércoles de la semana próxima y poder realizar una
jornada de pruebas el viernes previo a la competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Retorna
Gustavo Pérsico
20-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Después
de varias carreras ausente Gustavo Pérsico y el equipo AK Motorsport
retornan a la competición cuando el GT2000 se presente a disputar
la novena fecha en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata los días 30 y 31 de Agosto.
Solucionado, a priori, el inconveniente en la planta impulsora Vectra
que provocaron el impase. Los trabajos en el motor se finalizaron
en su totalidad esperando a que el próximo lunes por la tarde
se realice el testeo en el banco de rodillos para comprobar la potencia.
Una vez obtenido los resultados, el equipo junto con el piloto, decidirán
que día se desarrollará una jornada de pruebas en el
trazado platense. La primera idea es efectuarle entre el martes o
miércoles. De no ser así el contacto con la pista se
dará el viernes previo a la competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Schiaffino plantea su futuro
19-Ago-2008 (Prensa GT2000).- En
los próximos días se decidirá el futuro de Jorge
Schiaffino dentro del GT2000. El piloto capitalino pone en duda su
participación en la novena fecha del campeonato a disputarse
el 30 y 31 de Agosto en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata.
Tras la pasada competencia olavarriense, donde existió un toque
con Rodolfo Kreutzer (que perjudicó a éste último),
Schiaffino cuestionó el horario en el que se disputan las carreras:
“No tengo visual a esa hora, nos tocamos
con Kretuzer y rompimos el auto. El mío y el de él.
Depende del horario de la próxima carrera iremos o no”.
Con respecto a la presente temporada afirma:
“El balance es negativo porque tenemos el presupuesto ajustado
y no podemos realizar el desarrollo necesario para como esta hoy la
categoría. Pero avanzamos mucho en los tiempos de vuelta”.
La principal idea es continuar en el GT2000 hasta fin de año,
independientemente de los resultados. Antes del fin de semana se conocerá
cual es la decisión del piloto que tripula el Ada Neón
número 5 que alista el GNF Racing.
--------------------------------------------------------------------------------
Trabajos
varios en el equipo Veloce Baldoni
15-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
No
fue el mejor fin de semana para el equipo Veloce Baldoni. Tanto Marcelo
Chiapetta como Juan José Ebarlin no pudieron arribar a la bandera
de cuadros en la pasada carrera olavarriense.
Al repaso general que se realiza tras cada competencia el equipo se
aboca a solucionar los inconvenientes que provocaron los abandonos.
En el Dragón Vectra que conduce Marcelo Chiapetta la caja de
velocidades fue la promotora de la deserción, aunque la exigencia
de dicho elemento fue provocado por la rotura de la bomba de frenos.
En el caso de Juan José Ebarlin la rotura del motor el día
sábado trastornó el fin de semana. La rueda captora
averiada impidió el normal funcionamiento de la planta impulsora,
por lo que el equipo se aboca a solucionar dicho problema.
--------------------------------------------------------------------------------
Kreutzer
disconforme
14-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
“El
fin de semana fue malo para nosotros, estuvimos lejos del rendimiento
esperado”,
afirma Rodolfo Kreutzer a pesar de resultar quinto en el clasificador
final en la pasada carrera, octava fecha del GT2000, disputada en
el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
Por estas horas se trabaja en la planta impulsora Megane que presentó
daños en su estructura (un pistón agarrado) que impidió
el correcto funcionamiento de la unidad. “No
pudimos bajar el minuto once segundos en carrera y giramos a más
de un segundo del ganador” explica el piloto capitalino.
También se trabaja en el chasis Dragón K que manifestó
una tendencia a ir de cola, por lo cual se corregirán los amortiguadores
traseros. Además se repara la caja de velocidades que se rompió
el día sábado y fue reemplazada por otra que prestó
Juan Marangoni.
Una vez finalizados los trabajos en la unidad, el equipo Kreutzer
Vidal Competición utilizarán el circuito platense para
realizar una jornada intensiva de trabajos.
mejores le permite soñar con tal objetivo.
--------------------------------------------------------------------------------
El
Marangoni Competición sigue festejando
13-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Corridas
ocho fechas del torneo del GT2000, el equipo Marangoni Competición
colocó nuevamente un auto en la zona del podio. En el caso
de la pasada carrera en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”
de Olavarría no fue la excepción; con Juan Manuel Centurión
y Fernando Astrella en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Para Juan Manuel Centurión significó la sexta
visita a la zona del festejo con champagne. Además
le permite al piloto de Villa Elisa ampliar la diferencia en el certamen
con el segundo, Ricardo Passerotti. También hay que agregarle
a la estadística las tres victorias conseguidas en el año:
La Plata I (17 de Febrero), Nueve de Julio I (29 de Junio) y La Plata
V (20 de Julio).
En el caso de Fernando Astrella, el segundo lugar permitió
quebrar la mala racha que lo afectó en carreras anteriores
donde pequeños inconvenientes y errores propios le privaron
de sumar buenos puntos. Aunque la victoria todavía se hace
desear el haber arribado entre los tres mejores le permite soñar
con tal objetivo.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca
con nuevo equipo
13-Ago-2008
(Prensa MM).- Matías Machuca confirmó
en las últimas horas un nuevo paso en su carrera deportiva,
al incorporarse al equipo Sena Competición, estructura con
historia que dirige el experimentado Mario Sena.
El Crespi de Machuca ya se encuentra en el taller del equipo Sena,
en el cual tendrá a Gustavo Capurro como encargado del auto,
al mismo tiempo que está confirmado que Osvaldo y Fabián
Antelo serán los encargados de la motorización. José
Porcelli continuará junto a Machuca como asesor tanto técnico
como deportivo.
El equipo ya comenzó importantes actualizaciones en la máquina
de Machuca y la semana previa a la próxima fecha, el 31 de
Agosto en La Plata, se realizarán ensayos.
Matías Machuca: "Quiero agradecer
al equipo DG y a Darío Gargiulo por todo lo que me han brindado
y ayudado a crecer. La desvinculación se dio en perfectos términos,
pero se cumplió un ciclo y son pasos que debo ir dando en mi
carrera deportiva, buscando avanzar y seguir sumando experiencia.
El equipo Sena Competición ya está abocado a actualizar
el Crespi y están trabajando duro, por lo que creo que llegaremos
bárbaro a la próxima fecha de La Plata, donde estoy
seguro de volver a sumar puntos".
--------------------------------------------------------------------------------
Pablo Pérez Companc: "Estoy
chocho de la vida"
11-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Cansado
pero feliz se lo veía a Pablo Pérez Companc tras conseguir
la victoria en el
autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría,
octava fecha del GT2000. En su retorno a la actividad el piloto de
Escobar lucho palmo a palmo con el líder del torneo Juan Manuel
Centurión.
“La verdad que es un placer, un placer
correr sin dolor que es lo fundamental. Pude pelear la primera posición
en una carrera que fue tranquila y con Juan (Centurión) nos
respetamos, fue bastante prolijo” aseguraba Pérez
que suma su sexta victoria desde su debut el 13 de Agosto del 2006.
La carrera se definió a su favor cuando superó a Centurión
en la última curva: “en ningún
momento nos tocamos, él me perdono la vida en la entrada; si
me tocaba quedaba afuera. Pero bueno, no tiene necesidad porque esta
peleando, el campeonato con bastante diferencia y yo vengo a correr
cada tanto. Es una placer pelear un puesto con él”.
Tras festejar con el champagne el piloto bonaerense analizaba: “Corrí
sin dolor a comparación de las dos primeras carreras. Se demostró
que tengo un ritmo fuerte, el auto funciona muy bien. En la cabeza
ayuda bastante”. Pablo Pérez Companc consiguió
seis victorias en seis carreras, queda todo dicho.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca
con poca suerte en Olavarría
10-Ago-2008 (Prensa MM).- Matías
Machuca disputó hoy la 8ª fecha del GT2000 en el autódromo
sudamericano de Olavarría, a bordo del Crespi Clio Williams
que atiende la Scudería DG.
El piloto de Lugano continuó penando con la falla que lo aquejó
ayer en la clasificación, y hoy en la vuelta de reacomodamiento,
previo a la vuelta previa, dicha falla lo obligó a ir a boxes.
Si bien el equipo trabajó, Machuca debió largar desde
boxes y transitar los primeros giros de carrera con el mencionado
inconveniente.
Buscando no romper el motor, Machuca decidió desertar de la
prueba, quedándose sin chances otra vez de sumar puntos para
el campeonato, pero ya pensando en revertir su presente deportivo
de manera inmediata. |
GT
2000
Olavarría
- 8ª fecha: Pablo Pérez
Companc y un retorno triunfal |
 |
|
10-Ago-2008
(Prensa GT2000).- Alegría
inmensa para todos, esas son las palabras cuando ya en la semana previa
a esta octava fecha del año Pablo Pérez Companc se inscribía
para forma parte de la misma, luego de un parate obligado en pos de
completar su recuperación física. Y en este reinsert
a la categoría, demostró que su manejo sigue intacto
al clasificar segundo y pelear mano a mano nada menos que con el puntero
del campeonato Juan Manuel Centurión.
Esta segunda y última visita del año al autódromo
Hermanos Emiliozzi de Olavarría (justo reconocimiento para
los “gringos” múltiples campeones de Turismo Carretera
al rebautizar con su nombre al circuito) el GT2000 disputó
la final en la variante corta de 3.006,47 metros y un total de 17
autos largaron en la fría mañana característica
de la zona para esta época del año.
Sobre
las primera vueltas Centurión marcaba el camino, pero sin descuidar
a su perseguidor, quien su auto transitaba mejor las partes lentas
y supo aprovechar sobre la vuelta cuatro un hueco para hacerse de
la punta y hacer una pequeña diferencia que le permitió
a Pablo Pérez Companc retornar triunfador al automovilismo
argentino, tal cual sus palabras: “estoy
más que agradecido a todos, la categoría me gusta mucho
y agradezco a Juan (por Centurión) que es mi amigo, nos respetamos
muchos y mi auto tenía un poquito más que el de él,
lo que me permitió pasarlo justo pero sin molestarlo, me voy
muy contento por la gran carrera que se hizo”, sin dudas
bien merecido premio para una persona que siempre lucho y no perdió
ni una pizca de pasión.
El
cómodo líder del torneo acumuló su tercer podio
seguido y se escapa aún mas al frente del mismo, ya que su
rival directo Ricardo Passerotti finalizó cuarto, alejado de
la punta (luego de varios bloqueos como se ven en la foto).
Los Tarquini siguen con su mala racha, ambos abandonaron a poco de
iniciada la misma, Alejandro Cimiotto no contó con una buena
performance e igual acabó con su seguidilla de cosechar puntos
importantes que lo acerquen a los puestos de vanguardia.
Fue una muy buena victoria para Pablo Pérez Companc, sabio
conocedor sobre el manejo de su auto, los números así
lo confirman, esta fue su sexta victoria sobre siete presentaciones
dentro de su historial.
El segundo pelotón conformado por Kreutzer, Margossian y Bosco,
todos ellos muy juntos transitaron los 16 giros de esta carrera. Carrera
que para el sub campeón Marcelo Chiapetta y Eduardo Rado significó
la número 50, ambos son unos de los más experimentados
dentro del GT2000.
El campeonato está más firme en la punta a favor del
piloto de Villa Elisa, ya cuando sólo restan cuatro fechas
para el final. La novena se disputará el próximo 31
en La Plata.
ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias
previas en Olavarría por la 8ª fecha
GT2000
- Olavarría - 8ª fecha - Final
(16 vueltas)
1 37 Pablo Perez Companc Crespi Megane 18:56.683
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:02.078
5.395
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 19:06.325 9.642
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 19:13.193 16.510
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 19:13.925 17.242
6 8 Dicrán Margossian ADA Neon 19:20.191 23.508
7 9 Bruno Bosco ADA Focus 19:30.301 33.618
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 19:30.738 34.055
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 20:00.804 1:04.161
10 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
11 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 4 v.
No clasificados
12 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 7 v.
13 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 7 v.
14 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 10 v.
15 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 10 v.
16 23 Matías Machuca ADA Neon a 10 v.
17 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 12 v.
Promedio del ganador: 152.349 km/h
Record de vuelta: 3 - Ricardo
Passerotti - vuelta 12 - 1:09.680 (155.329 km/h)
Próxima
Fecha: 31 de agosto del 2008, en autódromo "Roberto
Mouras" en La Plata |
 |
|
GT
2000
La Plata
- 7ª fecha: Super Centurión
se aleja en el campeoanto |
 |
|
20-Jul-2008
(Prensa GT2000).- Así empezó la temporada
y así comenzó esta segunda mitad, que se vio reflejada
con una nueva victoria para Juan Manuel Centurión, ahora más
que cómodo líder del campeonato, aprovechando que sus
rivales directos no tuvieron la suerte de su lado.
Apenas comenzada esta séptima prueba Nicolás Furlan
quedaba al costado del camino, el resto en una largada muy prolija
se encaminaban hacia la primera curva, donde Fernando Astrella se
alejaba y aun ritmo de clasificación, vuelta a vuelta marcada
diferencias sobre los demás.
En la vuelta tres un trompo de Matías Machuca obligo a la salida
del Auto de Seguridad, por quedar mal colocado sobre la pista, luego
Kreutzer se retrasa, perdiendo a los punteros.
Vuelta siete, sorpresa para todos, el Scorpion-Megane de Fernando
Astrella comienza a demostrar que tiene problemas, por ello realiza
un despiste cuando ya casi tenia todo dominado y parecía que
se encaminaba al triunfo tan anhelado, finalmente abandonó
y perdiendo de esta forma chances claras de sumar importantes puntos.
De
ahí en mas tomo la posta Centurión (foto)
hasta el final. Pero no le fue fácil para el casi local ganador
de hoy, ya que con una excelente performance Juan José Ebarlin,
quien largo quinto, se colocaba segundo y acercándose a buen
ritmo, pero ya sobre el final mismo no le alcanzo para superarlo y
se adjudico su merecido primer podio en la categoría.
Labor más que aceptable para Alejandro Cimiotto, tercero, en
otros tantos podios conseguidos. Cuarto el ex campeón Passerotti,
que este fin de semana no fue el que esperaba, trompo incluido. Quinto
muy bueno lo realizado por Facundo Díaz sobre su Ada-Neon.
El sub campeón Marcelo Chiapetta venia recuperando terreno,
escalando hasta las primeras posiciones, pero un sobrepaso con toque
incluido a Bruno Bosco, hecho por el cual las autoridades de la prueba
lo recargaron por esa maniobra, lo dejo un poco mas al margen en pos
de reunir algún que otro punto para este torneo.
La carrera resulto emotiva y con varias alternativas hasta el final,
ello lo demuestra lo parejo de los autos y el buen manejo de los protagonistas.
La ultima parte del año ya esta en marcha, Centurión
encabeza las posiciones, la disputa de la corona 2008 parece encaminarse
hacia su favor, dentro de 21 días en Olavarría se verá
otra apasionante final, por un lado saber que harán sus rivales
en donde ya esperan con ansias descontarle puntos al claro triunfador
del hoy.
ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias
previas en La Plata por la 7ª fecha
GT2000
- La Plata - 7ª fecha - Final (16 vueltas)
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:30.471
2 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 0.796
3 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 13.362
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 20.158
5 27 Facundo Díaz ADA Neon a 28.865
6 9 Bruno Bosco ADA Focus a 44.582
7 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 45.052
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 1 v.
9 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 2 v.
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3 v.
No clasificados
11 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 7 v.
12 19 Victor Lepore ADA Honda a 10 v.
13 23 Matías Machuca Crespi Williams a 14 v.
14 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 14 v.
Sin vueltas
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda
16 29 Exequiel Barroso Crespi Williams
Promedio del ganador: 142.711
km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando
Astrella - vuelta 8 - 1:07.969 (153.599 km/h)
Recargo: Auto Nº 2 - Marcelo
Chiapetta por toque al auto Nº 9 de Bruno Bosco
Próxima
Fecha: 10 de agosto del 2008, en autódromo de Olavarría
|
 |
|
GT
2000
Nueve de Julio
- 6ª fecha: Centurión sorprende
y es el nuevo líder |
 |
|
29-Jun-2008
(Prensa GT2000).- Cuando
todo hacia suponer que esta sexta final se la adjudicaba de punta
a punta Fernando Astrella, sobre el final de la misma, transitando
la horquilla, un toque del hasta ahí segundo Passerotti (luego
recargado por esa maniobra) perjudicó al puntero, circunstancia
la cual aprovecho Centurión para pasar al frente y cruzar vencedor
la meta.
De esta manera, Juan Manuel Centurión retornó
a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de
la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición,
victoria que lo deja aún más solitario en la punta del
torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.
Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia
fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada
y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán,
Machuca y Bosco. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los
pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo
rompió motor el día sábado, sin duda un fin de
semana para el olvido para los del Manolo Sport.
Ya
sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati
en su segunda presentación dentro de la categoría, en
esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar
vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros.
El gasto lo hizo Astrella (foto), pero
sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa
en un final emocionante.
Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro
Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo
consecutivo para él, ganador de la fecha anterior). Chiappetta
resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar
en el torneo.
Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente
Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes
ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras
de La Plata
.ver
la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias
previas en Nueve de Julio por
la 6ª fecha
GT2000
- Nueve de Julio - Final
(16 vueltas)
1º 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:26.031
2º 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 1.049
3º 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 11.932
4º 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 15.337
5º 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 16.597
6º 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 35.602
7º 9 Bruno Bosco ADA Focus a 2.480
8º 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.280
9º 19 Victor Lepore ADA Honda a 11.333
10º 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 13.566
11º 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
No clasificados
12º 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 8 v.
13º 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 13 v.
14º 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 15 v.
Sin vueltas
Nº 6 Horacio Tarquini ADA Focus
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 161.050
km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel
Centurión - vuelta 10 - 1:15.644 (163.143 km/h)
Recargo de 15 segundos por toque en
pista: Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti
Próxima
Fecha: 20 de julio del 2008, en autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata |
 |
ver
las notas completas, resultados y noticias previas de las primeras
seis fechas del GT2000 en el 2008 |
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió. |

La
Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
|

La
Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
|
Olavarría
- 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo |

La
Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º
|

Nueve
de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder
|
|
GT
2000 -Temporada
2007
Noticias del cierre de la temporada |
 |
|
Buen
cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El
tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana,
en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen
cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer
los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron
en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport
para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti
en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros
durante toda la carrera. Para el 2008 su unidad llevará el
número 6 en sus laterales.
--------------------------------------------------------------------------------
Marangoni
demostró su técnia
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El
equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que
no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager"
Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara
vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas
hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver
la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación
detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena
vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono
de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes
al vehículo que le permitió conseguir el número
12 para la venidera temporada.
--------------------------------------------------------------------------------
Buen
debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Con
pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó
en su debut en la categoría que disputó su última
fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de
La Plata.
A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon,
con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo
de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el
clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos
F1000 Promocional así como también compite en el TC
Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino. |
GT
2000 - La
Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º
puesto, se coronó "sub-campeón" |
 |
|
16-Dic-2007
(Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta
este sexto lugar en la última competencia de la temporada para
hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa
lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr
el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo
mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente,
Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su
noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda
colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta
manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su
mejor año en la categoría desde su debut allá
por mitad del año 2004.
Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo
para el joven de Junín, "Fede" rápidamente
le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti,
luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró
su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde
cerró en forma brillante una campaña que quedará
en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció
que la intención para el año venidero es incursionar
sobre un auto del TC Mouras.
Cristian
Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad)
a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado
preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó
bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema
de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre
del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en
el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar
(foto) dejando el ADA-Focus en la zona
de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición
arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como
siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales
mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado
en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez
con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas
para todos los que integran el GT2000, incorporándose más
autos a su parque y con la dicha de volver a contar con Pablo
Pérez Companc (primer
ganador del año) luego de una larga recuperación por
su accidente sufrido (
ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo
a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles
un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 12ª fecha
- La Plata
Carrera Final (18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico
Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h) |
 |
|
|
|
|