Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Pérez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata





Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata









Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000
La Plata - 9ª fecha: Kreutzer festejó por primera vez
Juan Manuel Centurión fue 2º y se mantiene líder del torneo
31-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Con sus apenas 54 años a cuestas, Rodolfo Kreutzer saboreó la victoria en lo más alto del podio, en una temporada que lo tenía a mal traer en cuanto a resultados. Pero todo llega al fin, como reza el dicho y en esta novena cita en el Mouras de La Plata, su Dragón Megane número 7 que alista el Vidal Competición no perdonó y prevaleció por sobre el resto de manera contundente.
El doctor (cardiología su especialidad) cuando arribó al podio junto a su fiel máquina comentaba: “al fin se dio, realmente no tengo palabras para describir lo contento que estoy, en una alegría inmensa y esto es gracias a toda la gente que trabaja en el auto, a Vidal, a mi señora, mi familia, les dedico este triunfo y a los chicos de la categoría que demuestran que hay mucha paridad entre todos”.
El desarrollo de la carrera fue sin pausa, desde el mismo comienzo, lucha mano a mano, intercambiándose la punta entre Fernando Astrella (el mas rápido del día sábado) y Kreutzer, hasta que en el transcurso de la vuelta once (ambos en la foto), Astrella siguió de largo al entrar a la primera curva y si bien se retrasó, pudo finalizar en la tercera posición, asimismo Rodolfo Kreutzer se encaminaba solo hacia el banderazo final. El puntero del campeonato Juan M. Centurión efectúo una carrera inteligente en función de sumar y llegar, clasificó quinto y en esta final pese a retrasos de otros y abandonos se benefició con un segundo lugar.
Victor Lépore no pudo formar parte de este largada, por ello Diego Venezia tomó la posta y desde el último lugar, al cabo de los 16 giros demostrando su prolijo y pulido manejo, escaló hasta el bien merecido cuarto puesto.
Bruno Bosco no las tuvo todas en el día de hoy, que pese a cumplir su carrera número 70 (uno de los históricos con más carreras disputadas) su Ada Focus registró un principio de incendio por lo que debió ingresar a boxes y poner fin a su participación.
De la misma forma un desdibujado Ricardo Passerotti no pudo sumar punto alguno, desertando a poco del comienzo. “Lalo” Rado realizó un trompo “ayudado” por Gustavo Pérsico, motivo por el cual éste fue recargado por la maniobra indebida, pero ambos lejos de los primeros lugares.
En esta competencia se notó la ausencia del equipo Manolo Sport, quien con sus cuatro autos, no pudieron llegar a tiempo para completar los trabajos en los mismos, que con seguridad estarán presentes en la próxima.
Así paso esta final donde se consagró un nuevo ganador, en una carrera con alternativas varias y emociones encontradas, donde dejó depositado a Centurión (foto) cada vez más firme y cerca del título, será para él quizás en la siguiente cita la consagración, no lo sabemos, para ello habrá que esperar tres semanas, cuando la primavera se reencuentre con nosotros, en el rápido circuito de Nueve de Julio.

GT2000 - La Plata - 9ª fecha - Final (16 vueltas)
1 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 18:29.211
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:39.687 a 9.216
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 19:45.330 a 14.859
4 16 Diego Venezia ADA Neon 19:49.791 a 19.320
5 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 19:51.066 a 20.595
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 19:51.293 a 20.822
7 10 Gustavo Persico Scorpion Vectra 19:56.635 a 26.164
8 25 Nicolás Furlán ADA Honda 20:09.234 a 38.763
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 20:09.677 a 39.206
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 20:22.428 a 51.957
11 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 20:23.256 a 52.785
12 29 Exequiel Barroso Crespi Williams 20:25.094 a 54.623
13 23 Matías Machuca Crespi Williams 20:33.696 a 1.03.225
No clasificados
14 9 Bruno Bosco ADA Focus a 5 v.
15 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 11 v.
16 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 11 v.
Sin vueltas
17 19 Victor Lepore ADA Honda
Promedio del ganador: 150.594 km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando Astrella - vuelta 11 - 1:08.168 (153.151 km/h)
Recargo: Auto Nº 29 - Exequiel Barroso, por maniobra peligrosa al auto Nº 12 de Eduardo Rado

Próxima Fecha: 21 de setiembre del 2008, en autódromo Nueve de Julio

La Plata - Clasificación - 9ª fecha:
Astrella con la pole y el líder del torneo Centurión quedó 5º
30-Ago-2008.- Fernando Astrella se quedó con la 'pole position' de la 9ª fecha del campeonato de GT 2000, que se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Astrella marcó 1m 8s 51/100, ubicándose delante de Rodolfo Kreutzer y de Ricardo Passrotti.
Luego aparecen Exequiel Barroso cuarto y un lugar mas atrás, el actual líder del torneo, Juan Manuel Centurión.
Mañana se disputará la respectiva final a 16 vueltas a partir de la 9.05 hs.

GT2000 -
La Plata - 9ª fecha
Clasificación

1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:08.516 (foto 1)
2 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 1:08.561 a 0.045
3 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 1:08.643 a 0.127
4 29 Exequiel Barroso Crespi Williams 1:08.897 a 0.381
5 34 Juan M. Centurión Scorpion Megane 1:08.918 a 0.402
6 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra 1:09.123 a 0.607
7 10 Gustavo Persico Scorpion Vectra 1:09.489 a 0.973
8 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 1:09.676 a 1.160
9 9 Bruno Bosco ADA Focus 1:09.904 a 1.388
10 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 1:09.935 a 1.419
11 27 Facundo Díaz ADA Neon 1:10.063 a 1.547
12 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 1:11.029 a 2.948
13 19 Victor Lepore ADA Honda 1:11.089 a 3.008 (foto 2)
14 23 Matías Machuca Crespi Williams 1:11.161 a 3.080
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda 1:11.199 a 3.118
16 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon 1:14.610 a 6.529
Sin tiempos
17 16 Diego Venezia ADA Neon
Promedio de la pole: 152.373 km/h
--------------------------------------------------------------------------------
Matias Machuca pudo clasificar en La Plata
30-Ago-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca por fin pudo clasificar con normalidad en el GT2000, luego de su incorporación al equipo Sena Competición, teniendo en cuenta su etapa anterior en la categoría cuando por diversos inconvenientes mecánicos nunca completaba las tandas clasificatorias.
Hoy en La Plata el piloto de Lugano trabajó bien dando varios giros y adaptándose a su nueva máquina, realizando un trabajo de menor a mayor de los entrenamientos a la clasificación.
Machuca quedó clasificado 11º y mañana partirá desde la sexta fila en la 9ª final de la temporada del GT2000, desde las 9.05 hs, a un total de 16 vueltas o 20 minutos de duración.
Matías Machuca comentó: "Estoy muy contento ya que por fin estoy en un equipo que trabaja y mucho, y eso me permite preocuparme por mejorar yo, ya que el auto siempre se mantiene en pista y nunca se para, como me pasaba antes. En los entrenamientos tuvimos una pequeña ida de cola y si bien hicimos algunos cambios para subsanarla, no se reflejaron en la performance del Ada. Mañana buscaremos mejorar eso antes de la final. El objetivo para mañana es llegar a la bandera a cuadros, si es en los puntos mejores, pero después de tantas fechas de abandonos la idea es llegar junto a mi nuevo equipo".
--------------------------------------------------------------------------------
Veloce Baldoni – Previo La Plata
28-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Con el tiempo justo pero con seguridad arribaran los dos autos del equipo Veloce Baldoni a la novena fecha del GT2000 que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En la tarde de hoy el Dragón Vectra que conduce el joven piloto de Benito Juárez (provincia de Buenos Aires), Juan José Ebarlin (foto), se prueba en el banco de rodillos tras solucionar los inconvenientes en la planta impulsora que complicaron el rendimiento de la unidad en la pasada carrera olavarriense.
Sobre el Dragón Vectra que tripula el capitalino Marcelo Chiapetta se realizó el repaso general del chasis, el cambio de los discos de frenos traseros y la alineación que utilizarán durante la competencia.
El equipo pone en duda la posibilidad de realizar una jornada de ensayos en el trazado platense ya que tiempo antes de la actividad oficial, pactada para el día sábado, les juega en contra.
--------------------------------------------------------------------------------
Sena Competición – Previo La Plata

27-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Dos autos presentará el equipo Sena Competición en la novena fecha del GT2000 que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Al confirmado Alejandro Cimiotto se suma desde esta carrera Matías Machuca, que en esta oportunidad se subirá a una Ada Neón.
Mientras espera que se finalicen las modificaciones en el chasis Crespi, de su propiedad, Matías Machuca tripulará el auto que lleva los colores de la bandera italiana. Al Crespi le faltan aproximadamente 10 días de trabajos para quedar acorde a lo requerido por el piloto y el equipo.
Con respecto al blanco Ada Neón que conduce Alejandro Cimiotto se realizó el repaso general de la estructura centrándose en la caja de velocidades que será estrenada. Por esa tarea se modificaron las suspensiones traseras, el soporte del alerón y demás elementos.
Todavía no se definió si realizaran una jornada de pruebas con anterioridad a la competencia, de hacerlo la misma se efectuará el día viernes previo.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca con el Sena Competición
26-Ago-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca finalmente estará presente el próximo fin de semana en la 9ª fecha del GT2000, en el autódromo de La Plata.
El piloto de Lugano competirá sobre un Ada-Neon del equipo Sena Competición, máquina que en su última carrera alcanzó el podio, debutando junto a su nueva estructura y buscando regresar a la zona de puntos.
Mientras tanto en el taller central del equipo Sena, se trabaja sobre el Crespi Clio Williams perteneciente a Machuca, realizándole importantes actualizaciones en lo que refiere a sus elementos.
Machuca viene de ser claro dominador de la clase 1 del Turismo Internacional en Concordia, donde ganó las tres tandas de entrenamientos y la clasificación, a pesar de lo cual un elemento mecánico lo privó de quedarse con la victoria, situación que no empaña su gran trabajo en cada categoría donde se presenta.
--------------------------------------------------------------------------------
Ada Br Competición – Previo La Plata
25-Ago-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Ada Br Competición, que tiene como pilotos a Bruno Bosco y Facundo Díaz, alista las unidades para afrontar el noveno compromiso de la temporada a desarrollarse el próximo fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
En busca del afianzamiento en el campeonato, sobre el Ada Focus que conduce Bruno Bosco se repararon los frenos que presentaron inconvenientes en la pasada carrera olavarriense; además de realizar el repaso general a toda la estructura.
Misma tarea se efectuó sobre el Ada Neón que tripula Facundo Díaz sumado al trabajo sobre los amortiguadores traseros buscando mayor estabilidad en el tránsito en pista. También se estableció una alineación predeterminada basándose en datos obtenidos en pasadas competencias.
El equipo capitalino se trasladará al circuito platense el día viernes por la tarde noche, confirmándose así que no realizaran pruebas previas, comenzando su actividad con el inicio de las pruebas oficiales el día sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Venezia Sport – Previo La Plata
25-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Víctor Lepore y Nicolás Furlan confirmaron su presencia en la novena fecha del GT2000, que se disputará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, conformando la nómina de pilotos que integraran el equipo Venezia Sport. En ambos casos se cumplirá el retorno a la categoría.
Para ello se trabajó sobre las unidades Ada Honda 2.0 para adecuarlas a la exigencia que presupone el trazado platense. La semana pasada Víctor Lepore realizó una jornada de pruebas para certificar las mejoras en la suspensión quedando reflejado en los tiempos de vueltas realizados.
El turno de Nicolás Furlan llegará el día jueves cuando trabaje en pista en busca del mejor rendimiento. A su auto se le efectuó el repaso general y algunas mejoras en el chasis.
Tanto Lepore como Furlan regresan a la actividad tras la ausencia en Olavarría. El día jueves ambos probaran por última vez antes del inicio de la actividad oficial pactada para el venidero sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Marangoni Competición – Previo La Plata
25-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Abocados en las tres unidades que conforman el equipo, los integrantes del Marangoni Compleción ultiman detalles de cara a la novena Fecha de la temporada del GT2000 que se disputará el venidero fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Las principales labores se destinaron al mantenimiento preventivo sobre los chasis Scorpion Megane que conducen Juan Manuel Centurión y Fernando Astrella. En la unidad del primero se reemplazaron las masas y palieres traseros; en tanto que sobre el de Astrella se efectuaron cambios en los discos de frenos. Además de trabajar sobre las relaciones en las cajas de velocidades.
En el Ada Focus que tripula Eduardo Rado se realizó un repaso general para dejar todo en condiciones. El equipo capitalino se trasladará al banco de rodillos a fin de comprobar el rendimiento de las plantas impulsoras para luego viajar al trazado platense a completar una jornada de ensayos el viernes previo a la competencia.
Juan Manuel Centurión arribará a la novena cita del año como, líder del torneo sumando 127 unidades, mientras que el capitalino Fernando Astrella se ubica tercero (69 puntos) a siete de diferencia con Ricardo Passerotti (segundo con 76).
--------------------------------------------------------------------------------
Alifraco por la vuelta
21-Ago-2008 (Prensa GT2000).- El joven piloto de Lanús, Emmanuel Alifraco, proyecta con ansias la vuelta al GT2000 con el Ada Neón que alista el equipo Alifraco Sport. El retorno se producirá en el marco de la novena fecha a disputarse en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata entre el 30 y 31 de Agosto.
Repuesto de un alocado viaje de egresados, Emmanuel se aboca en finalizar las tareas en el motor que resultara averiado dos competencias atrás. Por estos días se colocará la tapa de cilindros, y posteriormente la tapa de válvulas; para ensamblarlo al chasis.
Una vez colocada la planta impulsora se procederá a instalar la nueva caja de velocidades y reformar el anclaje del alerón trasero que deberá ser modificado por dicha incorporación.
Tanto el piloto como el equipo estiman que llegaran con el tiempo justo a la venidera carrera. La idea primigenia es finalizar los trabajos el miércoles de la semana próxima y poder realizar una jornada de pruebas el viernes previo a la competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Retorna Gustavo Pérsico
20-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Después de varias carreras ausente Gustavo Pérsico y el equipo AK Motorsport retornan a la competición cuando el GT2000 se presente a disputar la novena fecha en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata los días 30 y 31 de Agosto.
Solucionado, a priori, el inconveniente en la planta impulsora Vectra que provocaron el impase. Los trabajos en el motor se finalizaron en su totalidad esperando a que el próximo lunes por la tarde se realice el testeo en el banco de rodillos para comprobar la potencia.
Una vez obtenido los resultados, el equipo junto con el piloto, decidirán que día se desarrollará una jornada de pruebas en el trazado platense. La primera idea es efectuarle entre el martes o miércoles. De no ser así el contacto con la pista se dará el viernes previo a la competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Schiaffino plantea su futuro
19-Ago-2008 (Prensa GT2000).- En los próximos días se decidirá el futuro de Jorge Schiaffino dentro del GT2000. El piloto capitalino pone en duda su participación en la novena fecha del campeonato a disputarse el 30 y 31 de Agosto en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Tras la pasada competencia olavarriense, donde existió un toque con Rodolfo Kreutzer (que perjudicó a éste último), Schiaffino cuestionó el horario en el que se disputan las carreras: “No tengo visual a esa hora, nos tocamos con Kretuzer y rompimos el auto. El mío y el de él. Depende del horario de la próxima carrera iremos o no”.
Con respecto a la presente temporada afirma: “El balance es negativo porque tenemos el presupuesto ajustado y no podemos realizar el desarrollo necesario para como esta hoy la categoría. Pero avanzamos mucho en los tiempos de vuelta”.
La principal idea es continuar en el GT2000 hasta fin de año, independientemente de los resultados. Antes del fin de semana se conocerá cual es la decisión del piloto que tripula el Ada Neón número 5 que alista el GNF Racing.
--------------------------------------------------------------------------------
Trabajos varios en el equipo Veloce Baldoni

15-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
No fue el mejor fin de semana para el equipo Veloce Baldoni. Tanto Marcelo Chiapetta como Juan José Ebarlin no pudieron arribar a la bandera de cuadros en la pasada carrera olavarriense.
Al repaso general que se realiza tras cada competencia el equipo se aboca a solucionar los inconvenientes que provocaron los abandonos.
En el Dragón Vectra que conduce Marcelo Chiapetta la caja de velocidades fue la promotora de la deserción, aunque la exigencia de dicho elemento fue provocado por la rotura de la bomba de frenos.
En el caso de Juan José Ebarlin la rotura del motor el día sábado trastornó el fin de semana. La rueda captora averiada impidió el normal funcionamiento de la planta impulsora, por lo que el equipo se aboca a solucionar dicho problema.
--------------------------------------------------------------------------------
Kreutzer disconforme
14-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
“El fin de semana fue malo para nosotros, estuvimos lejos del rendimiento esperado”, afirma Rodolfo Kreutzer a pesar de resultar quinto en el clasificador final en la pasada carrera, octava fecha del GT2000, disputada en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría.
Por estas horas se trabaja en la planta impulsora Megane que presentó daños en su estructura (un pistón agarrado) que impidió el correcto funcionamiento de la unidad. “No pudimos bajar el minuto once segundos en carrera y giramos a más de un segundo del ganador” explica el piloto capitalino.
También se trabaja en el chasis Dragón K que manifestó una tendencia a ir de cola, por lo cual se corregirán los amortiguadores traseros. Además se repara la caja de velocidades que se rompió el día sábado y fue reemplazada por otra que prestó Juan Marangoni.
Una vez finalizados los trabajos en la unidad, el equipo Kreutzer Vidal Competición utilizarán el circuito platense para realizar una jornada intensiva de trabajos.
mejores le permite soñar con tal objetivo.
--------------------------------------------------------------------------------
El Marangoni Competición sigue festejando

13-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Corridas ocho fechas del torneo del GT2000, el equipo Marangoni Competición colocó nuevamente un auto en la zona del podio. En el caso de la pasada carrera en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría no fue la excepción; con Juan Manuel Centurión y Fernando Astrella en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Para Juan Manuel Centurión significó la sexta visita a la zona del festejo con champagne. Además le permite al piloto de Villa Elisa ampliar la diferencia en el certamen con el segundo, Ricardo Passerotti. También hay que agregarle a la estadística las tres victorias conseguidas en el año: La Plata I (17 de Febrero), Nueve de Julio I (29 de Junio) y La Plata V (20 de Julio).
En el caso de Fernando Astrella, el segundo lugar permitió quebrar la mala racha que lo afectó en carreras anteriores donde pequeños inconvenientes y errores propios le privaron de sumar buenos puntos. Aunque la victoria todavía se hace desear el haber arribado entre los tres mejores le permite soñar con tal objetivo.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca con nuevo equipo
13-Ago-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca confirmó en las últimas horas un nuevo paso en su carrera deportiva, al incorporarse al equipo Sena Competición, estructura con historia que dirige el experimentado Mario Sena.
El Crespi de Machuca ya se encuentra en el taller del equipo Sena, en el cual tendrá a Gustavo Capurro como encargado del auto, al mismo tiempo que está confirmado que Osvaldo y Fabián Antelo serán los encargados de la motorización. José Porcelli continuará junto a Machuca como asesor tanto técnico como deportivo.
El equipo ya comenzó importantes actualizaciones en la máquina de Machuca y la semana previa a la próxima fecha, el 31 de Agosto en La Plata, se realizarán ensayos.
Matías Machuca: "Quiero agradecer al equipo DG y a Darío Gargiulo por todo lo que me han brindado y ayudado a crecer. La desvinculación se dio en perfectos términos, pero se cumplió un ciclo y son pasos que debo ir dando en mi carrera deportiva, buscando avanzar y seguir sumando experiencia. El equipo Sena Competición ya está abocado a actualizar el Crespi y están trabajando duro, por lo que creo que llegaremos bárbaro a la próxima fecha de La Plata, donde estoy seguro de volver a sumar puntos".
--------------------------------------------------------------------------------
Pablo Pérez Companc: "Estoy chocho de la vida"

11-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Cansado pero feliz se lo veía a Pablo Pérez Companc tras conseguir la victoria en el
autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, octava fecha del GT2000. En su retorno a la actividad el piloto de Escobar lucho palmo a palmo con el líder del torneo Juan Manuel Centurión.
“La verdad que es un placer, un placer correr sin dolor que es lo fundamental. Pude pelear la primera posición en una carrera que fue tranquila y con Juan (Centurión) nos respetamos, fue bastante prolijo” aseguraba Pérez que suma su sexta victoria desde su debut el 13 de Agosto del 2006.
La carrera se definió a su favor cuando superó a Centurión en la última curva: “en ningún momento nos tocamos, él me perdono la vida en la entrada; si me tocaba quedaba afuera. Pero bueno, no tiene necesidad porque esta peleando, el campeonato con bastante diferencia y yo vengo a correr cada tanto. Es una placer pelear un puesto con él”.
Tras festejar con el champagne el piloto bonaerense analizaba: “Corrí sin dolor a comparación de las dos primeras carreras. Se demostró que tengo un ritmo fuerte, el auto funciona muy bien. En la cabeza ayuda bastante”. Pablo Pérez Companc consiguió seis victorias en seis carreras, queda todo dicho.
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca con poca suerte en Olavarría

10-Ago-2008 (Prensa MM).-
Matías Machuca disputó hoy la 8ª fecha del GT2000 en el autódromo sudamericano de Olavarría, a bordo del Crespi Clio Williams que atiende la Scudería DG.
El piloto de Lugano continuó penando con la falla que lo aquejó ayer en la clasificación, y hoy en la vuelta de reacomodamiento, previo a la vuelta previa, dicha falla lo obligó a ir a boxes.
Si bien el equipo trabajó, Machuca debió largar desde boxes y transitar los primeros giros de carrera con el mencionado inconveniente.
Buscando no romper el motor, Machuca decidió desertar de la prueba, quedándose sin chances otra vez de sumar puntos para el campeonato, pero ya pensando en revertir su presente deportivo de manera inmediata.
GT 2000
Olavarría - 8ª fecha: Pablo Pérez Companc y un retorno triunfal
10-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Alegría inmensa para todos, esas son las palabras cuando ya en la semana previa a esta octava fecha del año Pablo Pérez Companc se inscribía para forma parte de la misma, luego de un parate obligado en pos de completar su recuperación física. Y en este reinsert a la categoría, demostró que su manejo sigue intacto al clasificar segundo y pelear mano a mano nada menos que con el puntero del campeonato Juan Manuel Centurión.
Esta segunda y última visita del año al autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (justo reconocimiento para los “gringos” múltiples campeones de Turismo Carretera al rebautizar con su nombre al circuito) el GT2000 disputó la final en la variante corta de 3.006,47 metros y un total de 17 autos largaron en la fría mañana característica de la zona para esta época del año.
Sobre las primera vueltas Centurión marcaba el camino, pero sin descuidar a su perseguidor, quien su auto transitaba mejor las partes lentas y supo aprovechar sobre la vuelta cuatro un hueco para hacerse de la punta y hacer una pequeña diferencia que le permitió a Pablo Pérez Companc retornar triunfador al automovilismo argentino, tal cual sus palabras: “estoy más que agradecido a todos, la categoría me gusta mucho y agradezco a Juan (por Centurión) que es mi amigo, nos respetamos muchos y mi auto tenía un poquito más que el de él, lo que me permitió pasarlo justo pero sin molestarlo, me voy muy contento por la gran carrera que se hizo”, sin dudas bien merecido premio para una persona que siempre lucho y no perdió ni una pizca de pasión.
El cómodo líder del torneo acumuló su tercer podio seguido y se escapa aún mas al frente del mismo, ya que su rival directo Ricardo Passerotti finalizó cuarto, alejado de la punta (luego de varios bloqueos como se ven en la foto).
Los Tarquini siguen con su mala racha, ambos abandonaron a poco de iniciada la misma, Alejandro Cimiotto no contó con una buena performance e igual acabó con su seguidilla de cosechar puntos importantes que lo acerquen a los puestos de vanguardia.
Fue una muy buena victoria para Pablo Pérez Companc, sabio conocedor sobre el manejo de su auto, los números así lo confirman, esta fue su sexta victoria sobre siete presentaciones dentro de su historial.
El segundo pelotón conformado por Kreutzer, Margossian y Bosco, todos ellos muy juntos transitaron los 16 giros de esta carrera. Carrera que para el sub campeón Marcelo Chiapetta y Eduardo Rado significó la número 50, ambos son unos de los más experimentados dentro del GT2000.
El campeonato está más firme en la punta a favor del piloto de Villa Elisa, ya cuando sólo restan cuatro fechas para el final. La novena se disputará el próximo 31 en La Plata.
ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias previas en Olavarría por la 8ª fecha

GT2000 - Olavarría - 8ª fecha - Final (16 vueltas)
1 37 Pablo Perez Companc Crespi Megane 18:56.683
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:02.078 5.395
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 19:06.325 9.642
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 19:13.193 16.510
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 19:13.925 17.242
6 8 Dicrán Margossian ADA Neon 19:20.191 23.508
7 9 Bruno Bosco ADA Focus 19:30.301 33.618
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 19:30.738 34.055
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 20:00.804 1:04.161
10 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
11 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 4 v.
No clasificados
12 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 7 v.
13 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 7 v.
14 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 10 v.
15 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 10 v.
16 23 Matías Machuca ADA Neon a 10 v.
17 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 12 v.

Promedio del ganador:
152.349 km/h
Record de vuelta: 3 - Ricardo Passerotti - vuelta 12 - 1:09.680 (155.329 km/h)

Próxima Fecha: 31 de agosto del 2008, en autódromo "Roberto Mouras" en La Plata

GT 2000
La Plata - 7ª fecha: Super Centurión se aleja en el campeoanto
20-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Así empezó la temporada y así comenzó esta segunda mitad, que se vio reflejada con una nueva victoria para Juan Manuel Centurión, ahora más que cómodo líder del campeonato, aprovechando que sus rivales directos no tuvieron la suerte de su lado.
Apenas comenzada esta séptima prueba Nicolás Furlan quedaba al costado del camino, el resto en una largada muy prolija se encaminaban hacia la primera curva, donde Fernando Astrella se alejaba y aun ritmo de clasificación, vuelta a vuelta marcada diferencias sobre los demás.
En la vuelta tres un trompo de Matías Machuca obligo a la salida del Auto de Seguridad, por quedar mal colocado sobre la pista, luego Kreutzer se retrasa, perdiendo a los punteros.
Vuelta siete, sorpresa para todos, el Scorpion-Megane de Fernando Astrella comienza a demostrar que tiene problemas, por ello realiza un despiste cuando ya casi tenia todo dominado y parecía que se encaminaba al triunfo tan anhelado, finalmente abandonó y perdiendo de esta forma chances claras de sumar importantes puntos.
De ahí en mas tomo la posta Centurión (foto) hasta el final. Pero no le fue fácil para el casi local ganador de hoy, ya que con una excelente performance Juan José Ebarlin, quien largo quinto, se colocaba segundo y acercándose a buen ritmo, pero ya sobre el final mismo no le alcanzo para superarlo y se adjudico su merecido primer podio en la categoría.
Labor más que aceptable para Alejandro Cimiotto, tercero, en otros tantos podios conseguidos. Cuarto el ex campeón Passerotti, que este fin de semana no fue el que esperaba, trompo incluido. Quinto muy bueno lo realizado por Facundo Díaz sobre su Ada-Neon. El sub campeón Marcelo Chiapetta venia recuperando terreno, escalando hasta las primeras posiciones, pero un sobrepaso con toque incluido a Bruno Bosco, hecho por el cual las autoridades de la prueba lo recargaron por esa maniobra, lo dejo un poco mas al margen en pos de reunir algún que otro punto para este torneo.
La carrera resulto emotiva y con varias alternativas hasta el final, ello lo demuestra lo parejo de los autos y el buen manejo de los protagonistas.
La ultima parte del año ya esta en marcha, Centurión encabeza las posiciones, la disputa de la corona 2008 parece encaminarse hacia su favor, dentro de 21 días en Olavarría se verá otra apasionante final, por un lado saber que harán sus rivales en donde ya esperan con ansias descontarle puntos al claro triunfador del hoy.
ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias previas en La Plata por la 7ª fecha

GT2000 - La Plata - 7ª fecha - Final (16 vueltas)
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:30.471
2 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 0.796
3 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 13.362
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 20.158
5 27 Facundo Díaz ADA Neon a 28.865
6 9 Bruno Bosco ADA Focus a 44.582
7 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 45.052
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 1 v.
9 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 2 v.
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3 v.
No clasificados
11 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 7 v.
12 19 Victor Lepore ADA Honda a 10 v.
13 23 Matías Machuca Crespi Williams a 14 v.
14 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 14 v.
Sin vueltas
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda
16 29 Exequiel Barroso Crespi Williams

Promedio del ganador: 142.711 km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando Astrella - vuelta 8 - 1:07.969 (153.599 km/h)
Recargo: Auto Nº 2 - Marcelo Chiapetta por toque al auto Nº 9 de Bruno Bosco

Próxima Fecha: 10 de agosto del 2008, en autódromo de Olavarría

GT 2000
Nueve de Julio - 6ª fecha: Centurión sorprende y es el nuevo líder
29-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Cuando todo hacia suponer que esta sexta final se la adjudicaba de punta a punta Fernando Astrella, sobre el final de la misma, transitando la horquilla, un toque del hasta ahí segundo Passerotti (luego recargado por esa maniobra) perjudicó al puntero, circunstancia la cual aprovecho Centurión para pasar al frente y cruzar vencedor la meta.
De esta manera, Juan Manuel Centurión retornó a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición, victoria que lo deja aún más solitario en la punta del torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.
Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán, Machuca y Bosco. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo rompió motor el día sábado, sin duda un fin de semana para el olvido para los del Manolo Sport.
Ya sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati en su segunda presentación dentro de la categoría, en esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros. El gasto lo hizo Astrella (foto), pero sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa en un final emocionante.
Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo consecutivo para él, ganador de la fecha anterior). Chiappetta resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar en el torneo.
Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras de La Plata
.ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias previas en Nueve de Julio por la 6ª fecha

GT2000 - Nueve de Julio - Final (16 vueltas)
1º 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:26.031
2º 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 1.049
3º 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 11.932
4º 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 15.337
5º 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 16.597
6º 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 35.602
7º 9 Bruno Bosco ADA Focus a 2.480
8º 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.280
9º 19 Victor Lepore ADA Honda a 11.333
10º 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 13.566
11º 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
No clasificados
12º 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 8 v.
13º 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 13 v.
14º 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 15 v.
Sin vueltas
Nº 6 Horacio Tarquini ADA Focus
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 161.050 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel Centurión - vuelta 10 - 1:15.644 (163.143 km/h)
Recargo de 15 segundos por toque en pista: Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti

Próxima Fecha: 20 de julio del 2008, en autódromo "Roberto Mouras" de La Plata

ver las notas completas, resultados y noticias previas de las primeras seis fechas del GT2000 en el 2008
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió.

La Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
Passerotti festeja en el podio
La Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
Passeroti se llevó la 2ª consecutiva Olavarría - 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo
Chiapetta
La Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º

Nueve de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder
17-Fb La Plata - 02-Mr La Plata - 13-Ab La Plata - 04-My Olavarría - 08-Jn La Plata - 29-Jn 9 de Julio
GT 2000 -Temporada 2007
Noticias del cierre de la temporada
Buen cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
El tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros durante toda la carrera. Para el 2008 su unidad llevará el número 6 en sus laterales.

--------------------------------------------------------------------------------

Marangoni demostró su técnia
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager" Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes al vehículo que le permitió conseguir el número 12 para la venidera temporada.
--------------------------------------------------------------------------------

Buen debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
Con pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó en su debut en la categoría que disputó su última fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon, con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos F1000 Promocional así como también compite en el TC Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino.
GT 2000 - La Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º puesto, se coronó "sub-campeón"
16-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta este sexto lugar en la última competencia de la temporada para hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente, Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su mejor año en la categoría desde su debut allá por mitad del año 2004.
Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo para el joven de Junín, "Fede" rápidamente le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti, luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde cerró en forma brillante una campaña que quedará en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció que la intención para el año venidero es incursionar sobre un auto del TC Mouras.
Cristian Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad) a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar (foto) dejando el ADA-Focus en la zona de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas para todos los que integran el GT2000, incorporándose más autos a su parque y con la dicha de volver a contar con
Pablo Pérez Companc (primer ganador del año) luego de una larga recuperación por su accidente sufrido ( ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 – 12ª fecha - La Plata
Carrera Final
(18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h)
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster