Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Perez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun 9 de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set 9 de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata





Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000
Nueve de Julio - 6ª fecha: Centurión sorprende y es el nuevo líder
29-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Cuando todo hacia suponer que esta sexta final se la adjudicaba de punta a punta Fernando Astrella, sobre el final de la misma, transitando la horquilla, un toque del hasta ahí segundo Passerotti (luego recargado por esa maniobra) perjudicó al puntero, circunstancia la cual aprovecho Centurión para pasar al frente y cruzar vencedor la meta.
De esta manera, Juan Manuel Centurión retornó a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición, victoria que lo deja aún más solitario en la punta del torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.
Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán, Machuca y Bosco. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo rompió motor el día sábado, sin duda un fin de semana para el olvido para los del Manolo Sport.
Ya sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati en su segunda presentación dentro de la categoría, en esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros. El gasto lo hizo Astrella (foto), pero sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa en un final emocionante.
Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo consecutivo para él, ganador de la fecha anterior). Chiappetta resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar en el torneo.
Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras de La Plata.

GT2000 - Nueve de Julio- Final (16 vueltas)
1º 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:26.031
2º 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 1.049
3º 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 11.932
4º 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 15.337
5º 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 16.597
6º 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 35.602
7º 9 Bruno Bosco ADA Focus a 2.480
8º 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.280
9º 19 Victor Lepore ADA Honda a 11.333
10º 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 13.566
11º 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
No clasificados
12º 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 8 v.
13º 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 13 v.
14º 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 15 v.
Sin vueltas
Nº 6 Horacio Tarquini ADA Focus
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 161.050 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel Centurión - vuelta 10 - 1:15.644 (163.143 km/h)
Recargo de 15 segundos por toque en pista: Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti

Próxima Fecha: 20 de julio del 2008, en autódromo "Roberto Mouras" de La Plata

Nueve de Julio - 6ª fecha - Clasificación: Astrella marcó la pole
28-Jun-2008 (Prensa Martín Sosa-Fotos: GT2000).- Fernando Astrella voló en el autódromo de Nueve de Julio donde se disputará la sexta fecha del torneo 2008 del GT2000. Astrella, con el Scorpion Mégane, tomó una luz de más de ocho décimas en su mejor vuelta con respecto al segundo, Ricardo Passerotti. El tercer tiempo le correspondió a Marcelo Chiapetta, quedando dentro del segundo del más rápido.
Más lejos, el cuarto fue Juan Manuel Centurión seguido po Rodolfo Kreutzer y Alejandro Cimotto.
Completaron el lote de los diez mejores tiempos, séptimo Exequiel Barroso y luego Horacio Tarquini, Nicolás Furlán y décimo Emmanuel Alifraco.

GT2000
Nueve de Julio- Clasificación

1 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 1:16.051
2 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 0.824
3 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 0.859
4 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane a 1.056
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 1.240 (foto 1)
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 2.146
7 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 2.398
8 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 2.440
9 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 2.571
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3.123
11 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.296
12 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 3.615
13 9 Bruno Bosco ADA Focus a 3.748 (foto 2)
14 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 5.335
15 19 Victor Lepore ADA Honda a 6.045
Sin tiempos
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus

Promedio de la pole:
153.346 km/h
Noticias Previas a la 6ª fecha en Nueve de Julio
Vidal Kreutzer Competición – Previo Nueve de Julio
26-Jun-2008 (Prensa GT2000).-
“Con un rejunte de piezas pero vamos” manifestaba Rodolfo Kreutzer tras las complicadas pruebas realizadas en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en la jornada de ayer.
En dichos ensayos la ruptura de la planta impulsora habría la incógnita sobre su presencia en la sexta fecha de la categoría que se disputará en Nueve de Julio el venidero fin de semana.
El equipo trabaja a destajó para armar un motor con piezas extraídas de otros. No obstante confirmó que viajará en la madrugada del viernes para tomar parte de la tanda de entrenamientos que se desarrollaran por la tarde.
Para esta ocasión el Dragón K Megane vestirá nueva carrocería aunque el objetivo del equipo, en la está carrera, sea tan solo ver la bandera a cuadros.
--------------------------------------------------------------------------------
Schiaffino y el GNF Racing no prueban el viernes en Nueve de Julio

25-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Jorge Schiaffino (foto) y el equipo GNF Racing no tomarán parte de las pruebas que la categoría programó para el día viernes en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, sede de la sexta fecha del campeoanto 2008, el venidero fin de semana.
El team viajará el mismo viernes previo al comienzo de la actividad oficial para acomodarse en las instalaciones del autódromo y alistar el Ada Neón al cual se le realizó un repaso general y el cambio de las pastillas de frenos.

Como el auto terminó en condiciones en la última competencia decidieron no participar de las pruebas concentrar el esfuerzo el día sábado con la actividad oficial en marcha. El objetivo es culminar el domingo entre los mejores diez clasificados.

--------------------------------------------------------------------------------
Luego de unas pruebas, el Marangoni Competición parte para Nueve de Julio
25-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Los tres autos del equipo Marangoni Competición partirán hacia la ciudad de Nueve de Julio, escenario de la sexta fecha del GT2000, en la madrugada el jueves para que Juan Manuel Centurión, Fernando Astrella y Eduardo Rado compitan el próximo fin de semana.
Entre el lunes y el martes el equipo capitalino realizó testeos en el banco de rodillo para controlar la potencia de las plantas impulsoras. En el caso del Ada Focus de Rado también cumplió la función de ablandarlo ya que se instaló una motor 0 Km.
Por su parte en el Scorpion Mégane del puntero de torneo, Juan Manuel Centurión, se mejoró el sistema de frenos como también el repaso general del chasis. Por otro lado, en el Scorpion Megane de Fernando Astrella se reparó la caja de velocidades que falló en la pasada carrera platense.
Salvo Rado (foto), Centurión y Astrella tomarán parte de las pruebas que la categoría programó para el día viernes en el circuito de 9 de Julio.
--------------------------------------------------------------------------------

Machuca trabaja a fondo para Nueve de Julio

24-Jun (Prensa Machuca).-
Matías Machuca trabaja a fondo para ser protagonista en la 6ª fecha que el GT2000 disputará el próximo fin de semana en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
Luego de la rotura de una llanta en unos ensayos llevados a cabo en el autódromo de La Plata, se aguarda la llegada de elementos por parte de Crespi. Si bien los tiempos escasean, la Scudería DG trabajará a destajo para llegar con el Crespi Clío Williams nº 23.
Mientras tanto Machuca ensayará mañana miércoles en el autódromo de Buenos Aires sobre una máquina de la Fórmula 3 Sudamericana continuando con su entrenamiento personal, para luego viajar el día jueves a Nueve de Julio, donde esa misma jornada recorrerá el trazado a pie junto al experimentado ex campeón de la categoría, José Porcelli.

--------------------------------------------------------------------------------
Manolo Sport va sin probar a Nueve de Julio
23-Jun (Prensa GT2000).-
Tres pilotos conformaran las huestes del equipo Manolo Sport el venidero fin de semana cuando el GT2000 dispute la sexta fecha del año en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”. Horacio Tarquini, Eduardo Tarquini (ambos en la foto) y Nicolás Ottati representaran al team capitalino.
La novedad lo tiene a Horacio Tarquini como protagonista, ya que el piloto de Vicente López competirá con el verde Ada Focus con el cual disputó la última carrera Dicran Margossian (ausente en la próxima al igual que Jorge Álvarez). La idea es que compita con dicha unidad por las próximas tres competencias.
En el Ada Focus que conduce Eduardo Tarquini se le practicó el repaso general para controlar todos los elementos. También se testeo la planta impulsora que jugará un papel fundamental en el rápido circuito bonaerense.
En el caso de Nicolás Ottati será su primera presentación en dicho autódromo, ya que debutó en la pasada carrera. El auto del joven capitalino, un Crespi Clío, se revisó completamente adecuándolo a una puesta a punto inicial para pulir detalles en las pruebas oficiales.
El equipo confirmó que no desarrollará pruebas previas, comenzando el viaje el día jueves o viernes por la madrugada para acomodarse en las instalaciones con tiempo.
--------------------------------------------------------------------------------
Venezia Sport ultima detalles para 9 de Julio
23-Jun (Prensa GT2000).- Pocos días restan papa que el GT2000 lleve a cabo la sexta fecha del año a disputarse en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio” y los equipos ultiman detalles en las unidades. A esta tarea no escapa el Venezia Sport que confirmó la presentación de Víctor Lepore y Nicolás Furlan.
En el Ada Honda de Víctor Lepore (foto) se reemplazaron los amortiguadores traseros así como se modificaron los portamazas y frenos en el mismo sector. Cumplimentada dicha labor se practicó el repaso general dejándola lista para realizar pruebas en La Plata el día martes con asistencia del piloto oriundo de Ciudad Evita.
En el caso del Ada Honda que conduce Nicolás Furlan varios fueron los trabajos. En la caja de velocidades se reemplazaron algunos elementos como también se mejoró la instalación eléctrica; además se cambiaron los discos de frenos. El piloto de Ituzaingó no tiene previsto efectuar pruebas previas.
El equipo emprenderá viaje a la ciudad de Nueve de Julio entre jueves y viernes para instalarse en el circuito esperando el comienzo de la actividad oficial el día sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Cimiotto agradece su primer triunfo
21-Jun (Prensa Alejandro Cimiotto).- Alejandro Cimiotto agradeció su victoria y envió un comunicado que dice: "Por este medio quiero agradecer a todos los que me hicieron vivir una de las emociones mas grandes como es la de ganar por primera vez en la categoría donde participan pilotos de mucha experiencia, los cuales respeto y hoy me parece increíble correr junto a ellos con la clara intención de aprender para seguir creciendo en este deporte que amo.
Quiero compartir esta alegría con el “Tano” Sena y con Gustavo Capurro, no solamente por el “fierro” que me ponen, dedicándoles horas de trabajo, sino también por el afecto que me brindan como persona, especialmente quiero dedicárselo a mi mamá, que justamente gané el día de su cumpleaños, y no tengo dudas que fue el mejor regalo que le pude dar, gracias también a mis sponsors ya que sin ellos no podría correr y por último mi afecto y reconocimiento a todos los que me acompañan en este difícil Proyecto".
--------------------------------------------------------------------------------
20-Jun (Prensa GT2000).-
Cronograma Sexta Fecha en Nueve de Julio
Autódromo Ciudad de 9 de Julio - 9 de Julio - Bs. As.
Longitud del circuito: 3.428 mts.
Viernes 27 de junio de 2008
16:10 a 16:30 hs. Pruebas libres
Sábado 28 de Junio de 2008
09:00 a 11:00 hs. Verificación técnica, administrativa y entrega de sensores
10:30 a 10:50 hs. Entrenamientos oficiales
12:30 a 12:50 hs. Entrenamientos oficiales
13:00 hs. Reunión de pilotos de caracter obligatorio
14:30 a 14:40 hs. Clasificación 2º grupo (Unica tanda)
14:50 a 15:00 hs. Clasificación 1º grupo (Unica tanda)
Domingo 29 de junio de 2008
09:30 hs. Apertura de boxes - Salida a pista
09:35 hs. Final a 16 vueltas o 20 minutos
Horarios sujeto a modificaciones por la Asociación en el fin de semana
--------------------------------------------------------------------------------
Furlan piensa en la sexta
19-Jun (Prensa GT2000).- “El objetivo es terminar la carrera y estar entre los cinco de adelante”. Con esas palabras Nicolás Furlan establece su objetivo de cara a la sexta fecha del GT2000 que se disputará en el autódromo de Nueve de Julio el venidero 29 de Junio.
Para ello, junto con el equipo Venezia Sport, trabajan sobre el Ada Honda 2.0 con el cual compite el piloto de Ituzaingó. La revisión general del chasis y el motor está finalizada, concentrándose los esfuerzos en el sistema de frenos que complicó en la pasada carrera platense. Tanto el equipo como el piloto confirmaron que no desarrollaran pruebas previas.
No será la primera vez que Furlan compita en Nueve de Julio: “el año pasado corrí en la Fórmula 4, aunque estos sean autos diferentes es bueno llegar a un trazado conocido que nos permita trabajar directamente en la puesta a punto” asegura el joven piloto de la zona oeste que confía en sus posibilidades.
--------------------------------------------------------------------------------
Margossian no viaja a Nueve de Julio
19-Jun (Prensa GT2000).- “No vamos porque no se termina el auto a tiempo”, sentenció Dicran Margossian que no competirá en la sexta fecha del GT2000 que se disputará el 28 y 29 de Junio en el autódromo de Nueve de Julio.
El proyecto de instalar un motor Subaru esta en su fase final aunque los integrantes del equipo Manolo Sport estiman que se necesitaran diez días más para que el auto este en condiciones de ser probado.
Ayer por la tarde la planta impulsora pudo ser puesta en marcha.
“Estamos en la fase donde más plata se invierte, que es la de terminar con los detalles. Por eso decidimos no correr la próxima y terminar el auto para probarlo” asegura Margossian que se tomará un fin de semana sabático para volver con el Subaru que debutará como marca en la categoría.
--------------------------------------------------------------------------------
Astrella quiere cortar la mala racha
18-Jun (Prensa GT2000).- Fernando Astrella espera con ansias la carrera de Nueve de Julio, próxima fecha del GT2000 a disputarse el 29 de junio, buscando que la mala suerte se disipe sobre los resultados deportivos de la presente temporada.
“Esperemos que se revierta la racha porque el auto anda muy bien y esto me esta preocupando” asegura el piloto capitalino que conduce el negro Scorpion Mégane número 33 que alista el equipo Marangoni Competición.
Con respecto a la próxima competencia su historial corrobora que en el 2006 se presentó con el Ada Neón del Sena Competición logrando la pole que no se vio reflejada en el resultado final. “Es un circuito rapidísimo, hay que tener en cuenta la variante de adentro y llegar con un auto lógico para trabajar solo en pequeños cambios”.
En el auto solo se harán los cambios necesarios para adaptarlo a la puesta a punto ideal, el resto dependerá la sapiencia y la suerte necesaria para lograra la victoria tan esperada.
--------------------------------------------------------------------------------
Novedades del Ada Br Competición
17-Jun (Prensa GT2000).- En el taller del equipo Ada Br Competición se trabaja a destajo en la culminación de la planta impulsora que equipará el chasis Ada que utiliza Facundo Díaz y por la cual no pudo competir en la pasada carrera platense.
El motor estaría listo en los próximos días y cuando esté instalado, el conjunto será probado en el banco de rodillos para comenzar los trabajos de puesta a punto.
Por otro lado, se continúa en la construcción de un nuevo chasis Ada que conlleva varias novedades con respecto al actual. La idea de Alejandro Díaz, impulsor del proyecto, es que esté finalizado cerca del final de temporada y que en el primer contacto con el asfalto sea conducido por Facundo Díaz.
--------------------------------------------------------------------------------
Reunión del GT2000
17-Jun (Prensa GT2000).- Por el presente se convoca a los pilotos, preparadores y propietarios de vehículos del GT2000 a la cena de camaradería que se desarrollará el próximo jueves 19 de Junio en el club Social Villa Luro Norte, ubicado en Elpidio González 5445 de Capital Federal.
En la misma se trataran temas relacionados con la actualidad de la categoría, así como también se darán a conocer los emprendimientos y proyectos que la dirigencia esta llevando a cabo durante la temporada 2008.
--------------------------------------------------------------------------------
Agustín Herrera: “Es un esfuerzo enorme”
12-Jun (Prensa GT2000).-
Cuando debutó en Olavarría, su ciudad natal, sorprendió con el rendimiento y desde su debut Agustín Herrera apostó al GT2000. Por ello, trasladó el presupuesto de los zonales al Ada Neón del Sena Competición para lograr la continuidad necesaria más los resultados, y vaya si lo logró con dos terceros lugares en misma cantidad de competencias.
“Es una emoción enorme, un domingo muy complicado. Ni bien salimos a la grilla se nos rompió la primera velocidad, la caja se empezó a trabar y tratamos de mantenernos en la pista. Después del Pace Car se rompió la tercera y caía aceite en la goma por lo que se puso muy inestable. Yo pensé que no aguantaba” esgrime el joven olavarriense que se persignó en el final para que nada fallara.
Con dos podios obtenidos espera que las empresas de la capital del cemento puedan colaborar para conseguir el presupuesto. “Agradecer a toda la gente de Olavarría que me dio una mano enrome para venir acá. Al “Tano” Sena que me entregó un auto bárbaro donde se vio reflejado que hicimos un esfuerzo enorme para lograr este resultado” afirmaba Herrera sin olvidarse del preparador de San Justo.
Su próxima cita será Nueve de Julio, circuito en el que deberá aprovechar toda las posibilidades para afianzase en campeonato que si bien es lejano no es imposible al ritmo con el que marcha.
--------------------------------------------------------------------------------
Un problema eléctrico complicó a Pérsico
12-Jun (Prensa GT2000).- Que son carreras de autos nadie lo puede negar y muchas veces algún elemento traiciona las posibilidades de los pilotos. En la quinta fecha del GT2000, Gustavo Pérsico sufrió un problema eléctrico por el cual abandonó la competencia cuando marchaba segundo.
El equipo AK Motorsport, encargados del Scorpion Vectra que conduce Gustavo Pérsico, realizó un somero análisis culminada la final platense constatando el inconveniente rápidamente. Un elemento de la bobina produjo la falla.
Si bien la desazón por el resultado embargó al equipo, la satisfacción por el rendimiento demostrado (marchaba segundo hasta el abandono) permite trabajar con ahínco en busca de la victoria, algo que se puede producir en Nueve de Julio.
--------------------------------------------------------------------------------
Mañana ensaya Machuca
12-Jun (Prensa Machuca).-
Matías Machuca ensayará mañana en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, sobre el Crespi Clío Williams nº 23 de la Scudería DG.

Luego del no tan buen resultado el pasado fin de semana en ocasión de la 5ª fecha del GT2000, Machuca buscará junto al equipo que dirige Darío Gargiulo testear diversos elementos y recuperar la performance mostrada en las carreras pasadas.

Machuca trabajará ya pensando en la 6ª fecha del calendario 2008 que se llevará a cabo el 29 de Junio en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.
--------------------------------------------------------------------------------
Chiapetta se suma a la lucha
11-Jun (Prensa GT2000).- “Fue una excelente carrera y pude ver la bandera a cuadros” destacaba Marcelo Chiapetta tras obtener el cuarto lugar en la pasada competencia de La Plata. El piloto capitalino aprovechó en buena manera el Dragón Vectra que alista el equipo Veloce Baldoni, lo que le permitió cortar una racha negativa con magros resultados y mentalizarse de nuevo en el torneo. Algo esquivo carreras atrás.
El nuevo diseño en el alerón delantero, y soporte del mismo, cambiaron la tendencia en el comportamiento del auto con lo cual se efectivizó en la pista el rendimiento de la planta impulsora. “El problema es que ahora carga demasiado por lo cual debemos de trabajar con otra puesta a punto”, explicaba Chiapetta.
Con el resultado obtenido se encarama en el cuarto lugar del torneo sumando 38 puntos en desventaja por uno con Bruno Bosco (tercero con 39) y a cuatro de Ricardo Passerotti (segundo con 42). “Se volvió a sumar puntos importantes y podemos pensar en el campeonato” que tiene como líder a Juan Manuel Centurión que suma, tras cinco carreras, 69 unidades.
--------------------------------------------------------------------------------
Clasificación confirmada
11-Jun (Prensa GT2000).-
El pasado día martes a los autos de los tres primeros de la quinta fecha del GT2000, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, se les realizó la revisión técnica de las unidades en el banco de rodillos constatando que las unidades se encuadraban dentro de los requerimientos especificados en el reglamento técnico.
Así quedó oficializada la victoria de quilmeño Alejandro Cimiotto, primera en la categoría, con el Ada Neón del equipo Sena Competición así como el segundo puesto que obtuvo Bruno Bosco (Ada Focus / Ada Br Competición) y el tercero del olavarriense Agustín Herrera (Ada Neón / Sena Competición).
--------------------------------------------------------------------------------
Machuca sin suerte en La Plata
10-Jun (Prensa Machuca).- Matías Machuca no tuvo suerte en la quinta fecha del GT2000 llevada a cabo hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, sobre el Crespi Clío Williams Nº 23 que atiende la Scudería DG.
El piloto de Lugano comenzó bien la final, largando desde la octava fila pero inmediatamente avanzando en el clasificador hasta llegar a colocarse en los primeros giros en la décima colocación. Lamentablemente su máquina comenzó a mostrar una considerable ida de cola que no le permitió mantener el ritmo, al mismo tiempo que los gases del motor empezaron a ingresar en el habitáculo, impidiendo la buena performance y respiración de Machuca. Por los inconvenientes en la puesta a punto del Crespi, Machuca ingresó en un trompo, sufriendo un despiste y el posterior abandono.
Matías Machuca: "Es una lástima haber pedido performance con la ida de cola ya que venía con buen ritmo para terminar entre los cinco primeros. Me comenzaron a entrar muchos gases en el auto y eso me impidió concentrarme, al mismo tiempo que la ida de cola me complicó al transitar e hice un trompo. Quiero disculparme con la categoría, el equipo y el comisariato deportivo por mi actitud luego del abandono, ya que estaba bastante molesto pero eso no justifica mi comportamiento.
Inmediatamente esta semana posterior a la carrera de hoy iremos a probar a La Plata, ya pensando en la próxima fecha".

--------------------------------------------------------------------------------
Bruno Bosco volvió a los primeros planos
09-Jun (Prensa GT2000).- Con una sonrisa de oreja a oreja, Bruno Bosco festejaba el segundo lugar conseguido en la quinta fecha del GT2000 diputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
“Es merito del equipo que trabajo para pelear la punta” sostuvo el capitalino tras los festejos en el podio.
“Había que mantenerse en la pista y con los enredos pude acceder al segundo lugar. Esperemos que se corte la mala racha”, destaca Bosco haciendo referencia a las últimas competencias en las que se vió involucrado en incidentes.
El equipo Ada Br Competición alistó al Ada Focus con el cual pudo festejar con el champagne y colocarse tercero en el torneo con 30 unidades detrás de Juan Manuel Centurión, líder con 69 puntos, y Ricardo Passerotti que suma 42.
--------------------------------------------------------------------------------
El fin de semana ideal para Sena
09-Jun (Prensa GT2000).- Emocionado, con algunas lágrimas pero con la seriedad que lo caracteriza se mostraba Mario Sena, titular del Sena Competición, tras haber conseguido la victoria y el tercer lugar del podio en la quinta fecha del GT2000 que se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Los pilotos del equipo bonaerense, Alejandro Cimiotto (ganador-foto) y Agustín Herrera (3º) le ofrendaron sus resultados al preparador que nunca bajó los brazos aunque vivió momentos económicos complicados junto con Gustavo Capurro, otrora “alma mater” que no descansa para presentar las unidades en condiciones.
Ambos autos, Ada Neón, rindieron a la perfección permitiendo que el quilmeño Cimiotto consiguiera su primera victoria y que el olavarriense Herrera sumara un nuevo podio en dos carreras. Fiel a su carácter puso proa al taller, una vez finalizada la competencia, para seguir trabajando en los autos buscando el mejor rendimiento para satisfacción propia y de los pilotos.
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster