Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendario 2008
Calendario 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Pablo Pérez Companc
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani
- Tango Rally Team
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Camilo Echevarría
- Augusto Scalbi
- Facundo Crovo
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino 
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata




Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata





Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata







Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata








Calendario 2008

17-Feb La Plata
02-Mar La Plata
13-Abr La Plata
04-May Olavarría
08-Jun La Plata
29-Jun Nueve de Julio
20-Jul La Plata
10-Ago Olavarría
31-Ago La Plata
21-Set Nueve de Julio
19-Oct La Plata
23-Nov La Plata



Calendario 2007

04-Mar La Plata
25-Mar La Plata
15-Abr La Plata

29-Abr Nueve de Julio
20-May
La Plata
17-Jun Olavarría
01-Jul La Plata
12-Ago La Plata
02-Set Olavarría
07-Oct La Plata
18-Nov La Plata
16-Dic La Plata


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
GT 2000
Olavarría - 8ª fecha: Pablo Pérez Companc y un retorno triunfal
10-Ago-2008 (Prensa GT2000).- Alegría inmensa para todos, esas son las palabras cuando ya en la semana previa a esta octava fecha del año Pablo Pérez Companc se inscribía para forma parte de la misma, luego de un parate obligado en pos de completar su recuperación física. Y en este reinsert a la categoría, demostró que su manejo sigue intacto al clasificar segundo y pelear mano a mano nada menos que con el puntero del campeonato Juan Manuel Centurión.
Esta segunda y última visita del año al autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (justo reconocimiento para los “gringos” múltiples campeones de Turismo Carretera al rebautizar con su nombre al circuito) el GT2000 disputó la final en la variante corta de 3.006,47 metros y un total de 17 autos largaron en la fría mañana característica de la zona para esta época del año.
Sobre las primera vueltas Centurión marcaba el camino, pero sin descuidar a su perseguidor, quien su auto transitaba mejor las partes lentas y supo aprovechar sobre la vuelta cuatro un hueco para hacerse de la punta y hacer una pequeña diferencia que le permitió a Pablo Pérez Companc retornar triunfador al automovilismo argentino, tal cual sus palabras: “estoy más que agradecido a todos, la categoría me gusta mucho y agradezco a Juan (por Centurión) que es mi amigo, nos respetamos muchos y mi auto tenía un poquito más que el de él, lo que me permitió pasarlo justo pero sin molestarlo, me voy muy contento por la gran carrera que se hizo”, sin dudas bien merecido premio para una persona que siempre lucho y no perdió ni una pizca de pasión.
El cómodo líder del torneo acumuló su tercer podio seguido y se escapa aún mas al frente del mismo, ya que su rival directo Ricardo Passerotti finalizó cuarto, alejado de la punta (luego de varios bloqueos como se ven en la foto).
Los Tarquini siguen con su mala racha, ambos abandonaron a poco de iniciada la misma, Alejandro Cimiotto no contó con una buena performance e igual acabó con su seguidilla de cosechar puntos importantes que lo acerquen a los puestos de vanguardia.
Fue una muy buena victoria para Pablo Pérez Companc, sabio conocedor sobre el manejo de su auto, los números así lo confirman, esta fue su sexta victoria sobre siete presentaciones dentro de su historial.
El segundo pelotón conformado por Kreutzer, Margossian y Bosco, todos ellos muy juntos transitaron los 16 giros de esta carrera. Carrera que para el sub campeón Marcelo Chiapetta y Eduardo Rado significó la número 50, ambos son unos de los más experimentados dentro del GT2000.
El campeonato está más firme en la punta a favor del piloto de Villa Elisa, ya cuando sólo restan cuatro fechas para el final. La novena se disputará el próximo 31 en La Plata.

GT2000 - Olavarría - 8ª fecha - Final (16 vueltas)
1 37 Pablo Pérez Companc Crespi Megane 18:56.683
2 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:02.078 5.395
3 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 19:06.325 9.642
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 19:13.193 16.510
5 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 19:13.925 17.242
6 8 Dicrán Margossian ADA Neon 19:20.191 23.508
7 9 Bruno Bosco ADA Focus 19:30.301 33.618
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 19:30.738 34.055
9 27 Facundo Díaz ADA Neon 20:00.804 1:04.161
10 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
11 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 4 v.
No clasificados
12 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 7 v.
13 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 7 v.
14 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 10 v.
15 4 Eduardo Tarquini ADA Focus a 10 v.
16 23 Matías Machuca ADA Neon a 10 v.
17 6 Horacio Tarquini ADA Focus a 12 v.

Promedio del ganador:
152.349 km/h
Record de vuelta: 3 - Ricardo Passerotti - vuelta 12 - 1:09.680 (155.329 km/h)

Próxima Fecha: 31 de agosto del 2008, en autódromo "Roberto Mouras" en La Plata

Olavarría - Clasificación: Centurión sigue con su dominio y se quedó con la pole
09-Ago-2008.- Juan Manuel Centurión (foto) sigue dominando en el GT 2000, al registrar el mejor tiempo en la sesión clasificatoria de la 8ª fecha que se disputa en el Circuito Sudamericano de Olavarría.

Regresó Pablo Pérez Companc a la categoría y lo hizo de la mejor forma, al logarar el segundo mejor tiempo a escasas 215 milésimas.

Otro ex-campeón quedó tercero, Ricardo Passerotti, mientras que Marcelo Chiapetta fue cuarto.

Completan los primers diez tiempos, Fernando Astrella quinto (dentro del segundo de la pole), seguido por Alejandro Cimiotto, Rodolfo Kreutzer, Bruno Bosco, Dicrán Margossian y décimo Eduardo Rado.

GT2000
Olavarría - 8ª fecha - Clasificación


1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 7 1:09.920 -
2 37 Pablo Pérez Companc Crespi Megane 8 1:10.135 0.215
3 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus 7 1:10.258 0.338
4 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra 7 1:10.328 0.408
5 33 Fernando Astrella Scorpion Megane 7 1:10.635 0.715
6 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon 8 1:11.069 1.149
7 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane 7 1:11.231 1.311
8 9 Bruno Bosco ADA Focus 7 1:11.631 1.711 (foto 1)
9 8 Dicrán Margossian ADA Neon 6 1:12.104 2.184
10 12 Eduardo Rado ADA Mondeo 7 1:12.247 2.327
11 27 Facundo Díaz ADA Neon 7 1:12.293 2.373
12 29 Exequiel Barroso Crespi Williams 3 1:13.260 3.340 (f 2)
13 23 Matías Machuca ADA Neon 3 1:13.272 3.352
14 5 Jorge Schiaffino ADA Neon 6 1:13.893 3.973
15 6 Horacio Tarquini ADA Focus 4 1:14.224 4.304
Sin tiempos:
Nº 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio de la pole: 154.795 km/h
Noticias Previas
Cronograma Octava Fecha en Olavarría
Autódromo Sudamericano - Olavarría - Bs. As.
Longitud del circuito: 3006.47 mts.
Viernes 8 de Agosto de 2008
15:40 a 16:00 hs. Pruebas libres
Sábado 9 de Agosto de 2008
10:30 a 10:50 hs. Entrenamientos (Unico grupo)
12:30 a 12:50 hs. Entrenamientos (Unico grupo)
13:00 hs. Reunión de pilotos de caracter obligatorio
14:30 a 14:40 hs. Clasificación 2º grupo (Unica tanda)
14:50 a 15:00 hs. Clasificación 1º grupo (Unica tanda)
Domingo 10 de Agosto de 2008
09:30 hs. Apertura de boxes - Salida a pista
09:40 hs. Final a 16 vueltas o 20 minutos
Horarios sujeto a modificaciones por la Asociación en el fin de semana
Ada Br Competición – Previo Olavarría
06-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
El equipo Ada Br Competición confirmó que los dos autos estarán presentes en la octava fecha del GT2000 que se disputará el venidero fin de semana en el autódromo “Sudamericano” de la ciudad de Olavarría, con la presencia de Bruno Bosco y Facundo Díaz.
Si bien el tiempo apremia el equipo con base en la Capital Federal viajará el próximo viernes hacia la capital del cemento con los dos vehículos en condiciones. Para ello se abocaron en solucionaron los diferentes inconvenientes que se presentaron tras la pasada carrera.
En el Ada Focus que conduce Bruno Bosco se terminaron de arreglar los daños tras el toque, y posterior trompo, con Marcelo Chiapetta. Después de dicha labor se realizó el repaso general de la unidad.

Sobre el Ada Neón de Facundo Díaz se reparó una fisura en el carter que producía la disminución en la presión de aceite. Por estas horas se trabaja en una puesta a punta básica sobre los dos autos para comenzar los trabajos sobre el asfalto olavarriense.
--------------------------------------------------------------------------------
Veloce Baldoni – Previo Olavarría
05-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Con los autos en condiciones viajará hacia Olavarría, escenario de la octava fecha del GT2000 el venidero fin de semana, el equipo Veloce Baldoni para instalarse desde el mismo viernes en el autódromo “Sudamericano”.
A los vehículos se les realizó el chequeo general para controlar que todos los componentes estén en condiciones de afrontar un fin de semana de carrera. También se elaboró una caja de velocidades con las relaciones acondicionadas para dicho trazado.
Tanto Marcelo Chiapetta como Juan José Ebarlin estarían girando el día viernes en el trazado olavarriense para ajustar los últimos detalles de puesta a punto. De la intensidad de la prueba dependerá de cómo se diagrame la actividad oficial que comenzará el día sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Kreutzer Vidal Competición – Previo Olavarría
05-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
El equipo Kreutzer Vidal Competición trabajan sobre el Dragón K Megane, que tripula Rodolfo Kreutzer, para afrontar la octava fecha del GT2000 que se disputará el venidero fin de semana en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría.
“Llegamos con lo justo pero si vamos” asegura el piloto capitalino del gris vehículo número 7. El equipo a cargo de Pedro Vidal intensifica las tareas sobre la suspensión trasera que provoca cierta inestabilidad en el comportamiento en pista.
Además de las modificaciones en el chasis también se trabajó en la caja de velocidades y ajustes diversos sobre la suspensión. Si bien el tiempo es escaso la idea primigenia del equipo es poder realizar alguna prueba en el trazado platense el día jueves antes de partir hacia la capital del cemento.
--------------------------------------------------------------------------------
Sena Competición – Previo Olavarría
05-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Alejandro Cimiotto buscará el próximo fin de semana continuar en la senda que desde hace tres carreras transita cuando el GT2000 se presente en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría para disputar la octava fecha del año.
Para ello, el equipo Sena Competición trabaja incansablemente sobre el blanco Ada Neón número 30 con el cual el piloto quilmeño consiguió una victoria y tres podios, en las últimas tres competencias, esta temporada.
Al repaso general de los componentes del chasis se sumó una intensa revisión de la planta impulsora a la cual se le cambiaron diferentes componentes, dejándola prácticamente 0 Km. La misma será probada en el banco de rodillos en lo que resta de la semana.
El equipo viajará rumbo a la capital del cemento el día viernes por la madrugada para instalarse con tiempo en el circuito pensando en la actividad oficial que comenzará el venidero sábado.
--------------------------------------------------------------------------------
Manolo Sport – Previo Olavarría
04-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Es intensa la actividad en el taller del equipo Manolo Sport por estos días, ya que se encuentran en los últimos detalles para viajar a la ciudad de Olavarría donde el GT2000 disputará la octava fecha del año en el autódromo “Sudamericano”.
Cuatro serán los autos que presentará el equipo capitalino con los retornos de Horacio (Ada Focus) y Eduardo Tarquini (Ada Focus), Dicran Margossian (Crespi Subaru) y Nicolás Ottati (Crespi Clío). A todas las unidades se les realizó el repaso general del chasis así como también el recambio de algunos componentes.
Los principales inconvenientes que ausentaron al equipo en la pasada carrera se centraron en las plantas impulsoras. Por ello se trabajó a destajo en dicho tema que quedó resuelto. Tanto Nicolás Ottati como Eduardo Tarquini viajaran con motores renovados. Por su parte Horacio Tarquini utilizará la misma unidad que en Nueve de Julio hasta tanto no se termine el chasis Dragón.
Dicran Margossian hará debutar el motor Subaru, si es que no media ningún problema. En la tarde de hoy llegara la nueva caja de velocidades para instalarse esta misma tarde y poder probar el jueves en el banco de rodillos.
El equipo confirmaría en las próximas horas si llevaran a cabo algún día de pruebas previo a la competencia en la capital del cemento.
--------------------------------------------------------------------------------
GNF Racing – Previo Olavarría
04-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Jorge Schiaffino espera con ansias la carrera en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría, octava fecha del GT2000. Para ello el equipo GNF Racing culminó los trabajos sobre el Ada Neón del piloto bonaerense.
Al habitual repaso general que se realiza tras cada competencia también se le reemplazaron dos rótulas que resultaron dañadas tras el encontronazo que tuvo con Rodolfo Kreutzer.
El equipo, que comanda Gabriel Fresno, espera la confirmación de Schiaffino para saber si realizaran pruebas o no el viernes previo a la competencia. De no ser así trabajaran desde temprano el sábado en los entrenamientos oficiales.
--------------------------------------------------------------------------------
Doble actividad para MAchuca
04-Ago-2008 (Prensa MM).- Matías Machuca disputará el próximo fin de semana una nueva fecha del GT2000 en el autódromo sudamericano de Olavarría, al mismo tiempo que estará presente esta semana en la reunión del Turismo Internacional, planeando incorporarse en un futuro cercano a la atractiva categoría..
El piloto de Lugano trabajará este próximo miércoles en el rodillo con el Crespi Clio Williams que atiende la Scudería DG, para luego viajar el jueves hacia Olavarría junto a José Porcelli, quien colaborará con Machuca ese mismo día recorriendo el trazado sudamericano.
Por otra parte Matías Machuca estará presente esta semana en la reunión del Turismo Internacional, en la cual la categoría decidirá escenario de su próxima fecha. La intención de Machuca será incorporarse en breve a la categoría, para lo cual ya ha tenido contactos con el equipo Compagnucci Sport.
--------------------------------------------------------------------------------

Pérsico ausente en Olavarría
04-Ago-2008 (Prensa GT2000).-
Tanto Gustavo Pérsico como el equipo AK Motorsport confirmaron que no estarán presentes en la venidera competencia del GT2000 a disputarse en el autódromo “Sudamericano” de Olavarría. La falta de tiempo para finalizar el armado de la planta impulsora Chevrolet Vectra les juega en contra.
Si bien el proceso de armado esta en marcha; la imposibilidad de realizar pruebas previas, ya sea en el banco de rodillos como en la pista, declinaron por la decisión de no viajar hacia la capital del cemento para competir en la octava fecha del año.
El equipo estima que los trabajos se finalizaran por estos días por lo cual estarían llevando a cabo un test en el banco de rodillos para trasladarse luego al “Roberto Mouras” de La Plata a cumplimentar con una jornada de pruebas.
También aprovecharon el receso para acondicionar el chasis, el cual quedó prácticamente 0 Km., sumado al trabajo de pintura.
--------------------------------------------------------------------------------

Chiapetta espera revancha

31-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
Marcelo Chiapetta espera con ansias la carrera de Olavarría, octava fecha del GT2000, que se disputara en el autódromo “Sudamericano” entre el 9 y 10 de Agosto. El óptimo rendimiento del Dragón Vectra que alista el equipo Veloce Baldoni así se lo permite.
También efectúa un balance de la pasada carrera platense en donde tuvo un toque con Bruno Bosco: “lo que pasó es que Bruno (Bosco) cortó 200 metros antes, si nos vamos a dedicar a frenar así tenemos que correr en triciclos”. Por dicho toque el piloto capitalino fue recargado por lo cual fue reclasificado en el séptimo lugar.
“El auto quedó bastante golpeado, tan fuerte fue el impacto que se corrió el radiador”, asevera Chiapetta que de cara al futuro se ve con chances concretas de pelar los puestos de vanguardia.
Para ello, el equipo reparó los daños y realizó el service tanto al chasis como al motor; además de establecer una puesta a punto básica que se terminará de delinear cuando realicen la jornada de pruebas, sobre el asfalto olavarriense, programada para el viernes previo a la competencia.
--------------------------------------------------------------------------------
Furlan decide
31-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Entre lunes y martes Nicolás Furlan confirmará por si o por no su participación en la venidera carrera de Olavarría, octava fecha del GT2000 a disputarse el fin de semana comprendido entre el 9 al 10 de Agosto.
“No sabemos si vamos por una cuestión de presupuesto por eso la semana que viene definiremos si vamos o no” asegura el piloto oriundo de Ituzaingó que tripula la máquina número 25 que alista el equipo Venezia Sport.
Al Ada Honda 2.0 se le efectuó el repaso general habitual tras cada competencia y se le cambio el palier dañado en la pasada carrera platense que solo le permitió transitar 200 metros de la vuelta inicial.
De confirmarse la ausencia en la capital del cemento, Nicolás Furlan realizará una jornada de pruebas en el trazado platense después de la mencionada fecha.
--------------------------------------------------------------------------------
Alejandro Cimiotto quedó conforme
29-Jul-2008 (Prensa AC).- A veces obtener un tres no es aplazo. Muy importante el tercer puesto obtenido por Alejandro Cimiotto en el Mouras que le permite trepar al tercer lugar del campeonato después del tercer podio consecutivo.
Nos comenta Alejandro que está muy conforme por lo realizado en la última fecha y nuevamente agradece el trabajo realizado por el equipo de Sena, que no descansa por brindar la mejor preparación del ADA NEON que conduce. Continúan intensamente trabajando para la mejor puesta a punto en vistas de la próxima fecha en Olavarría.
--------------------------------------------------------------------------------
Buena labor del equipo Ada Br Competición
25-Jul-2008 (Prensa GT2000).- El equipo Ada Br Competición culmino la pasad competencia en la Plata con sus dos unidades entre los seis mejores clasificados. El quinto lugar obtenido por Facundo Díaz y el sexto de Bruno Bosco así lo corroboran.
“No esperaba salir quinto y pelear la carrera como la peleé. Todo anduvo bien y se dio”, sentencio Facundo Díaz que retorno en la pasada fecha con nueva planta impulsora. Promediando la competencia un trompo complicó su andar pero la fortuna jugo a favor: “Venía peleando con los punteros, hice un trompo pero pude seguir en la pista”.
En el caso de Bruno Bosco, un toque con Marcelo Chiapetta impidió que subiera al podio, “nos faltó un cuarto de circuito para terminar. Las carreras son así, se pasó Marcelo (Chiapetta) en la frenada y me tocó”. Si bien el trompo fue violento el capitalino retornó a la pista para cumplimentar en total de vueltas.
A priori, los daños en el Ada Focus de Bosco solo se relacionan con los plásticos ya que se voló la trompa y la puerta izquierda. En el caso del Ada Neón de Facundo Díaz, bueno fue el balance con un buen rendimiento del motor que finalizó en óptimas condiciones.
--------------------------------------------------------------------------------
Nos obliga a trabajar más fino
24-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
El cuarto lugar obtenido por Ricardo Passerotti, en la séptima fecha del GT2000 disputada en La Plata, fue un premio válido para una carrera que se presentó complicada por un trompo: “venía enredado con (Juan José) Ebarlin, lo vi abrirse en una curva y me tire pero cuando se cerró preferí el trompo que tocarlo fuerte”.
El evitar un incidente con el joven piloto de Benito Juárez lo confinó a pelear la carrera desde fondo, remontando posiciones a merced del ritmo que le permitía el Scorpion Focus que le entrega el equipo Torrese Competición.
“El auto anda perfecto, anda bárbaro; hay alguna diferencia en aceleración y como la categoría esta muy pareja cualquier error o pisar un poco la banquina cuesta un puesto” resume el campeón 2006 de la categoría.
El resultado obtenido lo afirma en el segundo lugar del torneo sumando 64 puntos: “por suerte para la categoría esta dando un espectáculo bárbaro, y nos obliga a trabajar mas fino” asevera Passerotti que en Olavarría buscará descontar la diferencia con el líder Juan Manuel Centurión.
--------------------------------------------------------------------------------
Cimiotto consiguió el tercer podio consecutivo
23-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Desde la victoria conseguida en La Plata, tres fechas atrás, Alejandro Cimiotto no paró de festejar con el champagne en el podio. El fin de semana pasado no fue la excepción tras conseguir el tercer lugar a bordo del Ada Neón del Sena Competición.
“No esperábamos que se dé todo tan rápido, estos buenos resultados, pero bueno estoy muy contento con el esfuerzo que está haciendo todo el equipo, se están matando por entregarme un auto espectacular carrera tras carrera”, asevera el piloto quilmeño.
Aprovechando al máximo el toque entre Marcelo Chiapetta y Bruno Bosco, lo que permitió arribar en la zona del podio: “venía expectante sabía que podía llegar a pasar algo, estuve tranquilo esperando; por suerte sucedió”.
Con el tercer lugar obtenido se ubicó tercero en el campeonato a dos puntos del segundo, Ricardo Passerotti. “Sumamos muy buenos puntos para el campeonato, el objetivo sería tener los mejores resultados posibles este año y ver que nos depara el año que viene”. En la capital del cemento buscará afianzarse en la lucha directa del certamen.
--------------------------------------------------------------------------------
Buen retorno de Ebarlin
22-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
Juan José Ebarlin volvió de la mejor manera a competir en el GT2000, tras la ausencia en la pasada carrera. Con pocas participaciones en la categoría, cuatro solamente, ya suma dos podios; el último conseguido el pasado fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
“No pudimos estar en Nueve de Julio porque no teníamos presupuesto” asegura el joven piloto de Benito Juárez (provincia de Buenos Aires) que cuenta con el apoyo económico de empresas relacionas con el campo, por eso el podio tuvo una dedicación especial: “a toda la gente de Juárez, y a todos los que me apoyan y hacen posible que esté presentes”.
“Por suerte tuvimos un buen auto y llegamos segundo. Pudimos sortear una buena maniobra en la largada y eso nos permitió estar adelante. Sobre el final me acerque al puntero (Juan Manuel Centurión) pero iba al límite”, analizando como fue su competencia a bordo del blanco Dragón Vectra del equipo Veloce Baldoni.
--------------------------------------------------------------------------------
Centurión: “Fue una victoria importante”
22-Jul-2008 (Prensa GT2000).-
Tras adjudicarse la tercera victoria personal del año, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, Juan Manuel Centurión estiró las ventajas en el torneo que lo tiene cómodo en el liderazgo, trabajando con solvencia sobre el Scorpion Megane que alista el Marangoni Competición.
“La escudería viene realizando un trabajo muy bueno; no daba mucha para la especulación, era salir a buscar los puestos de adelante. La idea era ver si se le podía dar la victoria a Fernando (Astrella) y yo segundo para hacer el uno - dos para el equipo” asegura el piloto de Villa Elisa.
Aunque resta mucho para culminar el torneo, recién comienza la segunda mitad, Juan Manuel Centurión es consciente de sus posibilidades: “habíamos planteado un campeonato hasta la sexta fecha y a partir de la sexta otro campeonato; en esta segunda mitad arrancamos ganando y los rivales del campeonato no sumaron bien”.
De cara al final el líder del certamen del GT2000 traza una estrategia: “cuando vayan pasando las fechas iremos viendo que auto tenemos los sábados para saber que carreras planteamos los domingos”. Estrategia que lo identificó en la primera mitad.
--------------------------------------------------------------------------------
Matías Machuca sin suerte debió abandonar
21-Jul-2008 (Prensa M.M.).-
Matías Machuca disputó sin suerte la 7ª fecha del GT2000 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, junto a la Scudería DG.
Con algunas complicaciones a la hora de clasificar en el día de ayer, hoy el piloto de Lugano se aprestaba a remontar desde la séptima fila de partida, a primera hora de la mañana.
Con una buena largada Machuca se acomodaba en el clasificador, pero al salir del curvón Nicolás Furlán, subcampeón de la categoría APAP Fórmula 4, cortó un pallier y en lugar de salir de pista continuó en ella, debiendo Machuca y Schiaffino, que venían detrás, esquivarlo. Schiaffino debió cerrar su marcha para no tocar a Furlán, y Machuca realizó una exigida maniobra de frenado, dañando considerablemente un neumático.
Al giro siguiente, con la goma dañada se desestabilizaron los frenos del Crespi Clio Williams nº23, quedando clavada la bomba y perdiendo el giro el piloto de Lugano, para luego abandonar.
Matías Machuca señaló al bajarse del auto: “Realmente no tuvimos suerte en la final, ya que por el error de Furlán, Schiaffino trató de no perder la posición y yo tuve que frenar de golpe, quedando cuadrada una goma. Al giro siguiente se clavó la bomba, pateé el freno pero perdí el giro, y luego debí abandonar”.
Machuca finalizó: “A pesar de la tristeza por el abandono quiero destacar el esfuerzo de la Scudería DG, ya que luego del retiro del segundo piloto de la estructura, continúa confiando en mi y todos los integrantes del equipo dejan el alma en el auto. El sábado hicieron un gran trabajo y espero retribuírselos pronto. También deseo agradecerles a mis importantes sponsors que me acompañen incondicionalmente”.
La próxima fecha del GT2000 se desarrollará el 10 de Agosto en el autódromo sudamericano de Olavarría.
GT 2000
La Plata - 7ª fecha: Super Centurión se aleja en el campeoanto
20-Jul-2008 (Prensa GT2000).- Así empezó la temporada y así comenzó esta segunda mitad, que se vio reflejada con una nueva victoria para Juan Manuel Centurión, ahora más que cómodo líder del campeonato, aprovechando que sus rivales directos no tuvieron la suerte de su lado.
Apenas comenzada esta séptima prueba Nicolás Furlan quedaba al costado del camino, el resto en una largada muy prolija se encaminaban hacia la primera curva, donde Fernando Astrella se alejaba y aun ritmo de clasificación, vuelta a vuelta marcada diferencias sobre los demás.
En la vuelta tres un trompo de Matías Machuca obligo a la salida del Auto de Seguridad, por quedar mal colocado sobre la pista, luego Kreutzer se retrasa, perdiendo a los punteros.
Vuelta siete, sorpresa para todos, el Scorpion-Megane de Fernando Astrella comienza a demostrar que tiene problemas, por ello realiza un despiste cuando ya casi tenia todo dominado y parecía que se encaminaba al triunfo tan anhelado, finalmente abandonó y perdiendo de esta forma chances claras de sumar importantes puntos.
De ahí en mas tomo la posta Centurión (foto) hasta el final. Pero no le fue fácil para el casi local ganador de hoy, ya que con una excelente performance Juan José Ebarlin, quien largo quinto, se colocaba segundo y acercándose a buen ritmo, pero ya sobre el final mismo no le alcanzo para superarlo y se adjudico su merecido primer podio en la categoría.
Labor más que aceptable para Alejandro Cimiotto, tercero, en otros tantos podios conseguidos. Cuarto el ex campeón Passerotti, que este fin de semana no fue el que esperaba, trompo incluido. Quinto muy bueno lo realizado por Facundo Díaz sobre su Ada-Neon. El sub campeón Marcelo Chiapetta venia recuperando terreno, escalando hasta las primeras posiciones, pero un sobrepaso con toque incluido a Bruno Bosco, hecho por el cual las autoridades de la prueba lo recargaron por esa maniobra, lo dejo un poco mas al margen en pos de reunir algún que otro punto para este torneo.
La carrera resulto emotiva y con varias alternativas hasta el final, ello lo demuestra lo parejo de los autos y el buen manejo de los protagonistas.
La ultima parte del año ya esta en marcha, Centurión encabeza las posiciones, la disputa de la corona 2008 parece encaminarse hacia su favor, dentro de 21 días en Olavarría se verá otra apasionante final, por un lado saber que harán sus rivales en donde ya esperan con ansias descontarle puntos al claro triunfador del hoy.
ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias previas en La Plata por la 7ª fecha

GT2000 - La Plata - 7ª fecha - Final (16 vueltas)
1 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 19:30.471
2 31 Juan Jose Erbalin Scorpion Vectra a 0.796
3 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 13.362
4 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 20.158
5 27 Facundo Díaz ADA Neon a 28.865
6 9 Bruno Bosco ADA Focus a 44.582
7 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 45.052
8 12 Eduardo Rado ADA Mondeo a 1 v.
9 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 2 v.
10 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 3 v.
No clasificados
11 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 7 v.
12 19 Victor Lepore ADA Honda a 10 v.
13 23 Matías Machuca Crespi Williams a 14 v.
14 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 14 v.
Sin vueltas
15 25 Nicolás Furlán ADA Honda
16 29 Exequiel Barroso Crespi Williams

Promedio del ganador: 142.711 km/h
Record de vuelta: 33 - Fernando Astrella - vuelta 8 - 1:07.969 (153.599 km/h)
Recargo: Auto Nº 2 - Marcelo Chiapetta por toque al auto Nº 9 de Bruno Bosco

Próxima Fecha: 10 de agosto del 2008, en autódromo de Olavarría

GT 2000
Nueve de Julio - 6ª fecha: Centurión sorprende y es el nuevo líder
29-Jun-2008 (Prensa GT2000).- Cuando todo hacia suponer que esta sexta final se la adjudicaba de punta a punta Fernando Astrella, sobre el final de la misma, transitando la horquilla, un toque del hasta ahí segundo Passerotti (luego recargado por esa maniobra) perjudicó al puntero, circunstancia la cual aprovecho Centurión para pasar al frente y cruzar vencedor la meta.
De esta manera, Juan Manuel Centurión retornó a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición, victoria que lo deja aún más solitario en la punta del torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.
Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán, Machuca y Bosco. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo rompió motor el día sábado, sin duda un fin de semana para el olvido para los del Manolo Sport.
Ya sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati en su segunda presentación dentro de la categoría, en esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros. El gasto lo hizo Astrella (foto), pero sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa en un final emocionante.
Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo consecutivo para él, ganador de la fecha anterior). Chiappetta resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar en el torneo.
Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras de La Plata
.ver la nota completa, los resultados, clasificación y las noticias previas en Nueve de Julio por la 6ª fecha

GT2000 - Nueve de Julio - Final (16 vueltas)
1º 34 Juan Manuel Centurión Scorpion Megane 20:26.031
2º 33 Fernando Astrella Scorpion Megane a 1.049
3º 30 Alejandro Cimiotto ADA Neon a 11.932
4º 3 Ricardo Passerotti Scorpion Focus a 15.337
5º 2 Marcelo Chiapetta Scorpion Vectra a 16.597
6º 25 Nicolás Furlán ADA Honda a 35.602
7º 9 Bruno Bosco ADA Focus a 2.480
8º 23 Matías Machuca Crespi Williams a 3.280
9º 19 Victor Lepore ADA Honda a 11.333
10º 39 Emmanuel Alifraco ADA Neon a 13.566
11º 5 Jorge Schiaffino ADA Neon a 1 v.
No clasificados
12º 26 Nicolás Ottati Crespi Williams a 8 v.
13º 7 Rodolfo Kreutzer Scorpion Megane a 13 v.
14º 29 Exequiel Barroso Crespi Williams a 15 v.
Sin vueltas
Nº 6 Horacio Tarquini ADA Focus
Nº 12 Eduardo Rado ADA Mondeo
Nº 4 Eduardo Tarquini ADA Focus
Promedio del ganador: 161.050 km/h
Record de vuelta: 34 - Juan Manuel Centurión - vuelta 10 - 1:15.644 (163.143 km/h)
Recargo de 15 segundos por toque en pista: Auto Nº 3 - Ricardo Passerotti

Próxima Fecha: 20 de julio del 2008, en autódromo "Roberto Mouras" de La Plata

ver las notas completas, resultados y noticias previas de las primeras seis fechas del GT2000 en el 2008
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió.

La Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
Passerotti festeja en el podio
La Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
Passeroti se llevó la 2ª consecutiva Olavarría - 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo
Chiapetta
La Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º

Nueve de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder
17-Fb La Plata - 02-Mr La Plata - 13-Ab La Plata - 04-My Olavarría - 08-Jn La Plata - 29-Jn 9 de Julio
Temporada 2007
GT 2000
Noticias del cierre de la temporada 2007
Buen cierre de Horacio Tarquini
21-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
El tercer puesto obtenido por Horacio Tarquini el pasado fin de semana, en el "Roberto Mouras" de La Plata, marcó un buen cierre de temporada sobre el ADA Ford del equipo Manolo Sport.
El piloto oriundo de Vicente López logró reestablecer los buenos resultados que al principio de año lo encaramaron en la lucha por los primeros lugares. El trabajo del Manolo Sport para reacondicionar el auto fue fundamental para ese logro.
Horacio Tarquini tuvo una lucha franca y ardua con Ricardo Passerotti en la última fecha, manteniéndose entre los tres primeros durante toda la carrera. Para el 2008 su unidad llevará el número 6 en sus laterales.

--------------------------------------------------------------------------------

Marangoni demostró su técnia
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).-
El equipo Marangoni obtuvo resultados buenos y adversos. Pero lo que no paso inadvertido fue la actuación del "Team Manager" Juan Marangoni que volvió al comando del Scorpion que dejara vacante Pecci.
El preparador capitalino demostró sus cualidades conductivas hasta que un inconveniente mecánico lo dejó sin ver la bandera a cuadros cuando marchaba en la segundo colocación detrás de su coequiper Federico Pérez, ganador por novena vez en el año.
Por su parte, Eduardo "Lalo" Rado, también hizo abandono de la competencia. El piloto velezano dejó en la zona de boxes al vehículo que le permitió conseguir el número 12 para la venidera temporada.
--------------------------------------------------------------------------------

Buen debut de Dentella
17-Dic-2007 (Prensa GT2000).
-
Con pocos giros sobre el auto del GT2000, Cristian dentella no desentonó en su debut en la categoría que disputó su última fecha en pasado fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

A bordo de un auto del Sena Competición, ADA Chrysler Neon, con asistencia en pista de Darío Garguillo, el piloto oriundo de la ciudad de Chacabuco finalizó en el cuarto lugar en el clasificador final.
Dentella cuanto con experiencia en la categoría de monopostos F1000 Promocional así como también compite en el TC Mouras con un Chevrolet del equipo de Oscar Minervino.
GT 2000 - La Plata 2007 - 12ª fecha:
Ganó Federico Pérez y Chiapetta, con el 6º puesto, se coronó "sub-campeón"
16-Dic-2007 (Prensa GT2000).- Le bastó a Marcelo Chiappetta este sexto lugar en la última competencia de la temporada para hacerse del numero dos para el 2008, ya que su rival directo en esa lucha el campeón saliente Ricardo Passerotti, pese a lograr el punto que otorga la pole sabatina, en la carrera misma no pudo mantener un ritmo que le permitiera alcanzar al ya consagrado anticipadamente, Federico Pérez (a la poste otra vez triunfador cosechando su noveno lauro del año) y así quedarse con la segunda colocación de la carrera, pero no le fue suficiente y de esta manera Chiappetta resulto un digno subcampeón siendo este su mejor año en la categoría desde su debut allá por mitad del año 2004.
Que decir de esta carrera coronación, otro trámite sencillo para el joven de Junín, "Fede" rápidamente le birló la cuerda al arribar a la primera curva a Passerotti, luego de una largada prolija y de allí en mas elaboró su triunfo en forma contundente como lo fue en todo este 2007, donde cerró en forma brillante una campaña que quedará en la historia propia de la divisional y donde él mismo reconoció que la intención para el año venidero es incursionar sobre un auto del TC Mouras.
Cristian Dentella se sumó junto a Juan Marangoni (retornando a la actividad) a esta fecha con poca fortuna para ellos, por el lado del experimentado preparador Marangoni realizó un trompo al comienzo que lo relegó bastante y posteriormente desertó de la prueba por un problema de amortiguadores en su Scorpion, y el debutante Cristian, hombre del TC Mouras, fue cuarto casi arañando un escalón en el podio.
Eduardo "Lalo" Rado, luego de un despiste debió abandonar (foto) dejando el ADA-Focus en la zona de boxes.
Tercero arribó Horacio Tarquini mientrs que en 5ª posición arribó Gustavo Pérsico.
Otra temporada que culmina, la séptima de su historial, y como siempre dando bueno espectáculos y proyectando pilotos a divisionales mayores, desde el primer campeón Gabriel Zughella (afirmado en el TC Pista) hasta este nuevo campeón juvenil Federico Pérez con un futuro enorme y repleto de ganas de progresar.
Seguramente el 2008 será otro año de renovadas esperanzas para todos los que integran el GT2000, incorporándose más autos a su parque y con la dicha de volver a contar con
Pablo Pérez Companc (primer ganador del año) luego de una larga recuperación por su accidente sufrido ( ver noticia ).
Por todo lo dicho es que desde aquí les dejamos un gran abrazo a todos quienes nos siguieron a los largo del año, deseándoles un próspero y aún mejor 2008, felicidades.
GT2000 – 12ª fecha - La Plata
Carrera Final
(18 vueltas)
1 9 Federico Pérez - Scorpion Mégane 20m47s904/1000
2 1 Ricardo Passerotti - Scorpion Focus 21:00.300 a 12s396
3 5 Horacio Tarquini - ADA Focus 21:02.598 a 14s694
4 37 Cristian Dentella - ADA Neon 21:07.564 a 19s660
5 29 Gustavo Pérsico - Scorpion Astra 21:21.565 a 33s661
6 8 Marcelo Chiapetta - Scorpion Vectra 21:22.204 a 34s300
7 6 Bruno Bosco - ADA Focus 21:35.867 a 47s963
8 16 Victor Lepore - ADA Honda 21:41.803 a 53s899
9 13 Jorge Schiaffino - ADA Neon a 1 v.
10 36 Matías Machuca - ADA Focus a 1 v.
11 2 Dicrán Margossian - ADA Clio a 1 v.
No clasificados
Nº 18 Eduardo Rado - ADA Focus
Nº 7 Eduardo Tarquini - ADA Focus
Nº 73 Juan Marangoni - Scorpion Mégane
Sin vueltas
Nº 17 Danilo Pecci - Scorpion Mégane
No largó
Nº 14 Jorge Alvarez Holmberg - ADA Honda
Promedio del ganador: 150.589 km/h
Record de vuelta: 9 - Federico Pérez - vuelta 11 - 1:08.977 (151.355 km/h)
La Plata - 1ª fecha:
Debut triunfal de Centurión.
Pablo Pérez Companc volvió.

La Plata - 2ª fecha:
Un triunfo emocionante
de Pablo Pérez Companc
Passerotti festeja en el podio
La Plata - 3ª fecha:
Passerotti victoria y tributo.
Centurión lidera
Passeroti se llevó la 2ª consecutiva Olavarría - 4ª fecha:
Passerotti en racha ganadora
Centurión al frente en el torneo
Chiapetta
La Plata - 5ª fecha:
La primera vez para Cimiotto
Bruno Bosco fue 2º

Nueve de Julio - 6ª fecha:
Juan Manuel Centurión sorprende
y es el nuevo líder
17-Fb La Plata - 02-Mr La Plata - 13-Ab La Plata - 04-My Olavarría - 08-Jn La Plata - 29-Jn 9 de Julio
© copyright 2006 -2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster