Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior

Esteban Guerrieri

Stock Car Brasil - Campeonato 2018
Cascavel - 8ª fecha
Esteban ante un nuevo desafío
.......... ...
.......... ...

WTCR - Mundial de Turismo
Calendario 2018

08-Abr Marruecos
29-Abr Budapest (Hungría)
13-May Nürburgring (Alemania)
21-May Zandvoort (Holanda)
24-Jun Vila Real (Portugal)
05-Ago Termas de Río Hondo (Arg.)
30-Set Ningbo (China)
28-Oct Suzuka (Japón)
18-Nov Macao



Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
Noticias anteriores
.......... ...
Mundial de Turismo (WTCC) 2017 - Losail - 10ª fecha - Carrera Principal: Esteban cerró el año de la mejor forma, ganando
El argentino tuvo el cierre de año soñado, ganando la Carrera Principal de la última fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCC) que se disputó en el circuito de Losail, en Catar.... ver nota completa
Recuerdos
2012:
Las treinta victorias internacionales de Esteban
27-Jun-2012 (Prensa EG).- Con su reciente triunfo en Iowa, Esteban Guerrieri suma un total de 30 victorias a nivel internacional. Hace diez años logró su primer festejo en el exterior y ya lleva 11 temporadas fuera de la Argentina. Muchos de sus éxitos estuvieron marcados por diversas situaciones. Pero tuvo la capacidad para reponerse a las adversidades y remontar el fin de semana para terminar en lo más alto del podio.
Entre sus victorias hay varias que se destacan y es interesante analizarlas en su contexto. Tras su primer año en Europa, la crisis en la Argentina de finales de 2001 puso en jaque su continuidad en el exterior. Pero gracias a Luciano Crespi, el piloto de Mataderos consiguió un presupuesto bajo para correr en 2002 en la Fórmula Renault Alemana. Logró cuatro triunfos: dos en Lausitz y uno Oschersleben y Nürburgring. Terminó tercero en el torneo. Ese año también se adjudicó la Winter Series de la FR Italiana, con dos victorias en Magione.
En 2003 el porteño fue campeón en la Fórmula Renault Europea, con un doblete en Brno (República Checa) y un festejo en Oschersleben. Ese año superó -entre otros- al venezolano Pastor Maldonado (28° posición final) y el ruso Vitaly Petrov (42°).
Imposible olvidar sus triunfos en Lausitz y Hockenheim en la Fórmula Tres Euro Series. En aquella temporada 2006 terminó cuarto en el certamen. Le peleó de igual a igual al alemán Sebastian Vettel, al escocés Paul di Resta (campeón), al japonés Kamui Kobayashi, al suizo Sébastien Buemi y al francés Romain Grosjean.
La falta de presupuesto le impidió a Esteban arrancar en 2009. Sin embargo su convicción por seguir representando al país pudo más. No bajó los brazos y mientras esperaba otra oportunidad trabajó como instructor de karting para su escuadra de entonces, el Ultimate Motorsport. Así apareció la chance en la Superleague Formula, donde festejó en Zolder (Bélgica) y Estoril (Portugal). Algunos de sus competidores fueron el francés Sébastien Bourdais y los brasileños Enrique Bernoldi y Antônio Pizzonia.
En 2010 otra vez la falta de apoyo económico frustró su continuidad directa en Europa y su llegada a los Estados Unidos, donde hizo sus primeras pruebas en la Indy Lights. Con ello se reflotaron las ofertas para retornar de forma permanente al automovilismo argentino. Pero su profesionalismo y pergaminos facilitaron su vuelta a la World Series by Renault. Fue con el ISR Racing del checo Igor Salaquarda, quien le dio una butaca sin costo a cambio de buenos resultados y que sea el coach de su hijo Filip Salaquarda, quien fue su coequiper.
Guerrieri se lució con tres carreras menos y corriendo en un equipo debutante con escaso presupuesto. Fue el más ganador del año con seis éxitos: Spa-Francorchamps (Bélgica), doblete en Brno, Hockenheim, Silverstone (Inglaterra) y Montmeló (España). Una insólita exclusión (por un pedazo de cinta entre el carenado y el monocasco de su auto) tras ganar la primera carrera en Inglaterra, le impidió lograr el titulo.
Esta temporada lo tiene al frente de la Indy Lights. Ya cosechó tres victorias y la más importante fue su histórico éxito en Indianápolis, tras largar último. Es el primer argentino en ganar en el legendario circuito. Antes había vencido en el tradicional escenario urbano de Long Beach. Con su último triunfo en Iowa, recuperó la punta del campeonato.
Así Esteban Guerrieri llegó a 30 victorias en el exterior. Es el argentino con más triunfos internacionales después de Juan Manuel Fangio, quien suma 68 éxitos de esta magnitud. La información fue chequeada con los responsables del archivo de la Fundación del Quíntuple, a cargo de su museo en Balcarce. Otro mérito del piloto patrocinado por Pistas Argentinas/ACTC/Río Uruguay Seguros, que busca ser campeón de la Indy Lights y conseguir el apoyo necesario para correr en la IndyCar en 2013.
Los 30 triunfos internacionales de Esteban Guerrieri:

2002
Fórmula Renault Alemana
(tercero): Lausitz (2), Oschersleben y Nürburgring.
Fórmula Renault Italiana
(Winter Series/campeón): Magione (2).
2003
Fórmula Renault Europea
(campeón): Brno (2) y Oschersleben.
Fórmula Renault Italiana
(subcampeón): Vallelunga (2), Spa-Francorchamps y Monza.
2006
Fórmula 3 Euro Series
(cuarto): Lausitz y Hockenheim.
2008
World Series by Renault
(octavo, con tres fechas menos): Montmeló.
2009
Superleague Formula
(sexto, con una fecha menos): Zolder y Estoril.
2010
World Series by Renault
(tercero): Spa-Francorchamps, Brno (2), Hockenheim, Silverstone y Montmeló.
2011
Indy Lights
(subcampeón): Milwaukee, Edmonton y Trois-Rivières
2012
Indy Lights
(actual líder): Long Beach, Indianápolis y Iowa.

WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2017



07 a 09-Abr Marruecos
28 a 30-Abr Monza
12 a 14-May Hungaroring
25 a 27-May Nürburgring
24 y 25-Jun Vila Real(Portugal)
04 a 06-Ago Termas de Río Hondo
13 a 15-Oct Ningbo
27 a 29-Oct Motegi
17 a 19-Nov Macao
30-Nov y 01-Dic Loasil (Qatar)






WTCC - Mundial de Turismo
Calendario 2016


01 a 03-Abr Francia
15 a 17-Abr Eslovaquia
22 a 24-Abr Hungría
06 a 08-May Marruecos
26 a 28-May Alemania
10 a 12-Jun Rusia
24 a 26- Jun Portugal
06 y 07-Ago Argentina
03 y 04-Set Japón
24 y 25-Set China
05 y 06-Nov Tailandia
24 y 25-Nov Qatar




Indy Lights
Calendario 2012

24-Mar San Petersburgo (c)
01-Abr Alabama (a)
15-Abr Long Beach (c)
25-May Indianápolis (ó)
02-Jun Detroit (c)
15-Jun Milwaukee
22-Jun Iowa (ó)
07-Jul Toronto-Canadá (c)
21-Jul
Edmonton-Canadá (ae)
05-Ago Trois-Riviéres (c)
02--Set Baltimore (c)
14-Set Fontana (ó)
Notas: (ó) óvalo (a) autódromo (c) callejero (ae) aeropuerto



Indy Lights
Calendario 2011

27-Mar St. Petersburg
10-Abr Barber
(Alabama)
17-Abr Long Beach
27-May Indianápolis
19-Jun Milwakee
25-Jun Iowa
10-Jul Toronto (Can.)
23 y 24-Jul Edmonton (*)
07-Ago
Trois Rivières
14-Ago Loudon
04-Set
Baltimore
02-Oct Kentucky
16-Oct Las Vegas
(*) fecha doble




World Series by Renault
Calendario 2010

17 y 18-Abr Aragón
01 y 02-May Spa
15 y 16-May Mónaco
05 y 06-Jun Brno
18 y 20-Jun Magny Cours
03 y 04-Jul
Hungaroring
04 y 05-Set
Hockenheim
18 y 19-Set
Silverstone
09 y 10-Oct
Barcelona


Auto GP

10 y 11 Jul Magny Cours


Superleague Fórmula

23 y 24 Oct Navarra




Superleague Formula

Calendario 2009


27 y 28-Jun Magny Cours
18 y 19 -Jul
Zolder (Bélgica)
01 y 02-Ago
Donington Park
05 y 06-Set Estoril
03 y 04-Oct Monza
07 y 08-Nov Jarama


World Series by Renault

24 y 25-Oct Motorland


World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona






Fórmula 3 Británica
Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington



Fórmula 3 Británica
Calendario 2007

09-Abr Oulton Park
22-Abr Donington Park
20-May Bucarest (Rum)
03-Jun Snetterton
24-Jun Monza (Ita)
15-Jul Brands Hatch
29-Jul Spa-Francorchamps

12-Ago Silverstone
26-Ago Thruxton
09-Set Croft

30-Set Rockingham

World Series by Renault
22 y 23 Set Magny Cours

F3 Euroseries
30-Jun y 01-Jul
Magny Cours, Francia

Master F-3
05-Ago Zolder (Belg)

Fórmula 3 Euroseries Hockenheim 2006 - 1ª carrera:
Gran triunfo de Guerrieri y Paul Di Resta es el nuevo campeón
30-Ago-2018 (Prensa EG).- El piloto argentino fue invitado por el equipo Hero Motorsport para participar de la octava fecha del Stock Car Brasileño, a disputarse el próximo 9 de septiembre en Cascavel. “Muy feliz de anunciar que el próximo fin de semana debutaré en el Stock Car junto al equipo Hero en Cascavel”, confirmó el piloto de Mataderos a través de las redes sociales.
Mientras aguarda el regreso a la actividad del WTCR (que sucederá entre el 29 y 30 de Septiembre en Ningbo, China), Esteban Guerrieri no se quedará quieto.
El argentino estará haciendo su debut en el Stock Car Brasileño gracias a una invitación del equipo Hero Motorsport, uno de los más importantes y que ya sabe ganar esta temporada. Ello ocurrirá los días 7, 8 y 9 del mes que viene en el veloz trazado de Cascavel, que alberga la octava cita de las doce componen el calendario. Ese fin de semana también estará corriendo Néstor "Bebu" Girolami, quien en la última fecha se sumó al Hot Car Competições logrando un 10° puesto final en la fecha anteriro en Campo Grande.
"Me gusta mucho el Stock Car Brasil porque es una categoría muy competitiva. En Argentina es muy famosa, hay mucho respeto a sus pilotos y seguramente mi participación tendrá mucha repercusión", comentó Guerrieri.
"Con mucho gusto recibimos a nuestro hermano argentino Esteban Guerrieri para la 8ª fecha del Stock Car en nuestro tercer auto, vistiendo el buzo del Equipo Hero Motorsport. ¡Vamos con todo detrás de otro podio!", afirmaron desde el equipo que tiene entre sus filas a Lucas di Grassi y Bruno Baptista.
"Espero que los fanáticos acompañen mi debut porque será un fin de semana especial", concluyó quién utilizará el auto que uso el portugués António Félix da Costa en la "Carrera del Millon" del pasado 5 de Agosto, en la cual realizó un buen trabajo al concluir en el 3° puesto.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2018
Nürburgrig - 3ª fecha
En la Carrera 2, Guerrieri triunfó en el "infierno verde"
12-May-2018 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri se unió a sus compatriotas, el gran Juan Manuel Fangio y triple campeón del World Touring Car José María López, con su primera victoria en Nurburgring Nordschleife después de una emocionante Carrera 2, con Thed Björk sumando su primera victoria en el WTCR 2018 para completar un evento memorable para el equipo MR Racing YMR de Muller.
La victoria del argentino fue la primera de 2018 y la segunda de la temporada para el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, que competía en su evento local y que conservó su tercer puesto en el Campeonato de Equipos.
La leyenda del Touring, el francés Yvan Muller, fue el gran ganador en el circuito de carreras más duro del mundo, tomando la delantera en el WTCR – Copa Mundial de Turismos FIA by Oscaro al agregar la P3 en la Carrera 3 a su triunfo de la Carrera 1 y situarse en lo alto de la clasificación.
Después de haber ganado la Carrera 1 el jueves por la noche, Muller fue cuarto en la Carrera 2 antes de completar el podio en la Carrera 3 con su Hyundai i30 N TCR. Su actuación, junto con un fin de semana de infortunio para el antiguo líder del campeonato, Gabriele Tarquini, le situa con una ventaja de 19 puntos antes del próximo evento en Zandvoort, Holanda, del 19 al 21 de Mayo.
Por el contrario, el italiano Tarquini todo le salió mal en Alemania y no pudo aumentar su puntaje después de los accidentes en las Carrera 1 y 2. Tarquini fue revisado por los médicos del circuito, pero se le dio el visto bueno después de su salida en la Carrera 2, como resultado del toque con Gordon Shedden, lo que le valió al escocés una penalización de 30 segundos.
Después de verse superado por Muller en la carrera del jueves partiendo desde la DHL pole position, el campeón del World Touring Car 2017 Björk aprovechó su gran comienzo en la Carrera 3. El sueco aguantó los ataques de Frédéric Vervisch con el RS 3 LMS del equipo Audi Sport Team Comtoyou en la batalla final de tres vueltas del sábado por la tarde para convertirse en el séptimo ganador diferente de la temporada WTCR cada vez más competitiva. Vervisch obtuvo el TAG Heuer Best Lap Trophy después de una gran actuación.
Por la mañana, el argentino Esteban Guerrieri del All-Inkl.com Münnich Motorsport también sumó su primera victoria de 2018 en la Carrera 2, con parrilla inversa, su Honda Civic Type R TCR venció al hombre de la pole DHL Pepe Oriola y se llevo la victoria en el épico circuito de 25,378 kilómetros . Oriola, con el Cupra del Team Oscaro by Campos Racing, compitió en el Nordschleife por primera vez.
Otro recién llegado al Nordschleife, Benjamin Lessennes, de 18 años, subrayó su potencial como futuro campeón con el cuarto en la Carrera 3, un lugar por delante de Nathanaël Berthon. Norbert Michelisz iba cuarto pero se tocó con Rob Huff en la carrera 3, el británico completó el podio de la Carrera 1 el jueves. Michelisz tendrá una penalización de cinco lugares para la próxima carrera por provocar el incidente.
El campeón del DTM René Rast, que competía como wild card, tuvo un contacto en la Carrera 2 y no comenzó la Carrera 3. Después de salir desde la primera fila, el alemán tenía grandes esperanzas, pero el contacto con Huff dañó su dirección y tuvo que decir adiós.
El Campeonato: Cumplida la tercera fecha del WTCR, el frnacés Yvan Muller lidera al acumular 137 unidades, con 19 de ventaja sobre su escolta, el italiano Gabriele Tarquini y de 25 sobre el sueco Thed Björk. El argentino Esteban Guerrieri se ubica 7° con 76 puntos, detrás del hungaro Norbert Michelisz (102), su compañero de equipo en el All-Inkl.com Münnich Motorsport, el francés Yann Ehrlacher (91) y del británico Rob Huff (82).
Lo que viene: El próximo fin de semana en el circuito de Zandvoort, en Holanda, se disputará la cuarta fecha del WTCR.
Declaraciones
Yvan Muller
(ganador Carrera 1): "Si hay una carrera que quieras ganar, probablemente sea esta. Fue fantástico ya después de la calificación. Me sorprendió mi ritmo. Hice más de lo que pensé que sería capaz de dar. Luego en carrera tuve un buen comienzo, traté de controlar y mantener a Thed atrás. Pude aguantar bien en la larga, y llegó la victoria".
Esteban Guerrieri (ganador Carrera 2): "Este fue probablemente el día de carreras más divertido de mi vida; una gran victoria en la segunda carrera y después otra realmente fantástica. Entre conducir a toda velocidad en Nordschleife y mi celebración de Maxwell Smart Agent 86, que había planeado por un tiempo, estoy bastante emocionado y cansado. Tuve sensaciones increíbles después de lograr una victoria en este circuito. Es para mí en lo personal muy especial, será un día recordado en mi vida en mi carrera deportiva y sin dudas una de mis mejores victorias. El viernes no pudimos encontrar un buen equilibrio. Pero anoche cuidamos cada detalle e hicimos el coche muy bueno como lo fue ayer. La clave estuvo ayer en sacar esa vuelta que me permitió quedar octavo. Habíamos tenido un amortiguador con pérdida de líquido en el tren trasero con lo cual fueron malas sensaciones igualmente hoy pudimos largar terceros en la grilla invertida y desde allí pude encontrar mi camino a la punta, construir un espacio donde el Honda estaba en su punto más rápido en las secciones mixtas, y esperar mi primera victoria del año. Fue una carrera difícil. Sabíamos cuáles eran nuestros puntos fuertes en el Civic Type R y cuáles eran los puntos débiles, así que intentamos aprovechar los fuertes. Pude hacer una muy buena salida me puse segundo en la primera curva, después Oriola venía bastante suelto de atrás. Empujamos y aquí estamos, P1. La cima del fin de semana fue ayer en la calificación cuando logré el octavo puesto en mi última vuelta con un amortiguador con fugas en la parte trasera. Eso me colocó tercero . No pude cerrar de mejor forma el fin de semana, estoy muy decepcionado con lo que creo que fue una penalización injusta en la Carrera 3 porque como equipo merecíamos el resultado, pero la victoria es lo que recordaré de este fin de semana .
Thed Björk (ganador Carrera 3): "La carrera fue muy buena para mí, decidí apostar desde el principio. Tuve que llevarme a Vervisch al principio porque mi coche estaba preparado para el tiempo de vuelta, no para la velocidad punta, sabía que el Audi era más rápido en las rectas, así que fui al límite en cada curva. Pude abrir una brecha pero en las rectar el Audi iba muy rápido. Hoy tuve la oportunidad de experimentar los dos polos nuevamente. La primera carrera tuve que parar porque [Gordon] Shedden y [Gabriele] Tarquini se tocaron en una recta después de que Bergwerk y Tarquini estaban en medio del circuito exactamente como Tiago [Monteiro] hace dos años cuando Yvan lo golpeó recto. Intenté conservar mi choche y golpeé la barrera de la derecha pero logré llegar a boxes y reparar el coche. Afortunadamente, mi equipo reparó mi cochey pueo volver. Hoy tengo muchas emociones y estoy feliz de haber logrado una victoria porque Yvan ganó una hace dos días y para el equipo esto es muy importante".
Nürburgring - Clasificación 2:
Esteban largará dese las egunda fila en la Carrera 2
11-May-2018 (Prensa WTCR y Sport&Motor).- Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) clasificó 8° y largará desde la seguna fila en la Carrera 2 de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (FIA WTCR) que se disputará mñana sábado en el mitico circuito largo de Nürbirgring.
Thed Björk aseguró su segunda pole position del fin de semana en Alemania después de ganar una fantástica clasificación en el "Infierno Verde" el viernes por la noche.
El campeón del World Touring Car 2017 mejoró en cada una de sus tres vueltas para frustrar a un grupo de rivales decididos que estaban todos en disputa por el primer puesto en una dramática sesión.
"No es fácil, luché tan duro", dijo Björk, encantado, al final de una absorbente calificación de 40 minutos. "Simplemente fui por eso. Hay tantas emociones pasando por tu cabeza sobre cómo manejar la velocidad y todo lo demás por aquí. Estoy muy feliz de ser el primero. Ahora solo necesito un mejor comienzo en la Carrera 3 que ayer".
¿Cómo se desarrolló la batalla por el Pole?
Björk marcó el ritmo en la primera vuelta en el épico circuito de 25.378 kilómetros, con un tiempo de 8m59s550 en su YMR Hyundai i30 N TCR, tan solo 0s898 más rápido que su compañero Yvan Muller. Su vuelta fue particularmente notable porque alcanzó al líder del campeonato, Gabriele Tarquini, durante la segunda mitad de la vuelta y se vio obligado a enfrentarse con el italiano a lo largo de la recta de Döttinger Höhe. Björk acaba de adelantarse en la última chicana.
Detrás del dúo totalmente blanco de Hyundai, Norbert Michelisz fue tercero en esta etapa para BRC Racing Team por delante del impresionante novato de Nordschleife Gordon Shedden en su Audi RS 3 LMS atendido por Audi Sport Leopard Lukoil Team. En su segunda vuelta, Shedden celebró brillantemente un gran momento en Hatzenbach, mientras que una nube de polvo de su compañero de equipo Jean-Karl Vernay detrás de él mostró lo difícil que los dos pilotos de Audi estaban tratando.
Björk también mostró su compromiso y mejoró su tiempo de vuelta en 8m57s977 en su siguiente giro. Muller fue más rápido también, pero aún así se acercó a 0s847. Luego, Muller se vio relegado a la tercera posición, ya que el piloto del Audi Sport Team Comtoyou, Frédéric Vervisch, hizo un esfuerzo fantástico para subir posiciones, a tan solo 0s765 del poleman provisional Björk.
Ahora le tocó a Michelisz mejorar, y con estilo. El húngaro empujó a Björk desde la parte superior de las hojas de tiempo con una impresionante vuelta de 8m56s967, poco más de un segundo más rápido que el sueco. Mientras tanto, el británico Rob Huff subió al tercer puesto en su Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR. La pista parecía estar cada vez más rápida en una tarde soleada en las montañas de Eifel.
Björk respondió a Michelisz al mejorar una vez más en su tercera y última vuelta para volver a la cima con un registro de 8m55s085. Yann Ehrlacher también hizo un gran esfuerzo para degradar aún más a Michelisz y quedar segundo, a 1s664 de Björk. Pero Michelisz todavía estaba en su tercera vuelta. ¿Podría arrebatarle el tiempo más rápido y reclamar la pole position para la Carrera 3?
El húngaro mejoró, pero solo lo suficiente para quedar segundo. El BRC Hyundai alcanzó al Sébastien Loeb Racing Volkswagen de Mehdi Bennani en la larga recta, pero no pudo pasarlo en la última chicana.
Luego, sensacionalmente, Vervisch cruzó la línea para deponer a Michelisz y volar hasta la segunda posición. El belga, que había logrado su mejor calificación de WTCR por mucho, estaba a solo 1s040 del punto de referencia de Björk. El sueco finalmente pudo respirar sabiendo que su pole position para la Carrera 3 estaba asegurada.
Como Michelisz tuvo que conformarse con el tercer puesto, al menos pudo consolarse con el ganador de la Carrera 1, Muller, en cuarta posición. El sobrino del cuatro veces campeón del WTCC, Ehrlacher fue el siguiente en su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR, por delante del Golf de Huff.
Esteban Guerrieri fue el octavo más rápido en su Honda, por delante del invitado de honor de René Rast, héroe local y campeón de DTM.
Con solo tres vueltas a recorrer, el argentino fue cauteloso y se ubicó en un distante 25° puesto, pero en su última pasada se comprometió más al volante del Honda Civic Type R N°86 y avanzó súbitamente 17 lugares en las pantallas que mostraban los registros para terminar el día octavo al bajar siete segundos sus cronos anteriores. "No es tan simple conseguir parciales óptimos en todos los sectores del circuito de Nürburgring, más que anda por la extensión de la vuelta. El octavo tiempo no es malo y tiene un mejor sabor todavía por el hecho de saber que, con la grilla revertida, me tocará largar bien adelante, en la segunda fila. Si el Honda Civic de oriola mantiene un balance discreto a lo largo de los 35 minutos de competencia, tengo la sensación de que podría buscar un triunfo en este circuito mítico o por lo menos repetir un podio. También hay que reconocer que hay un grupo de coches y de rivales fuertes que se vendrán con todo desde atrás”, señaló el piloto del barrio porteño de Mataderos.
Y en el tramo crucial de la P10 estaba el novato en el Nordschleife, el español Pepe Oriola que al concluir 10° con el Cupra TCR atendido por el Team Oscaro by Campos Racing y saldrá desde la posición de privilegio en la Carrera 2, ya que se invierte la grilla .
Vernay y Shedden finalmente se vieron relegados a la 11ª y 15ª posición, respectivamente, con Tarquini entre ellos en el 14º lugar.
Lo que viene: Las Carrera 2 y 3 se realizarán mañana sábado, un día antes de lo habitual por compartir la programación con las 24 Horas de Nürburgring.
Nürburgring - Carrera: Un toque arruinó las ilusiones de Guerrieri
  10-May-2018 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) volvió a sufrir un percance en carrera al ser tocado por el líder del campeonato y se desbarataron sus chances de podio, al abandonar luego de la primera vuelta y no pudo sumar.
La leyenda de los turismos de carrera, Yvan Muller, venció a su compañero de equipo en el MR Racing YMR,Thed Björk en la Carrera 1 de la tercera del WTCR en Alemania, en un podio con tres campeones mundiales en el FIA World Touring Car Cup by Oscaro, después de un emocionante espectáculo en el Nürburgring Nordschleife.
Björk comenzó desde DHL Pole position, pero Muller fue más rápido fuera en la primera curva y se situó en la delantera en la curva 1. Björk persiguió al jefe de su equipo durante tres grandes vueltas al circuito de 25.378 metros, pero no pudo adelantar al Hyundai i30 N TCR idéntico al suyo.
"Un día perfecto", dijo el cuatro veces campeón del World Touring Car, Muller, después de felicitar a su compañero de equipo. "No esperaba ser tan rápido. Di todo lo que tenía, incluso más.Tuve un gran comienzo, pero luego tuve que controlar mi ventaja. Fue difícil, pero estoy muy feliz y también por el doblete del equipo".
Rob Huff, del Sébastien Loeb Racing, y Norbert Michelisz, del equipo BRC Racing, persiguieron a la pareja Hyundai en todo momento en un tren de cuatro coches. Huff, que comenzó quinto, hizo un buen comienzo y pasó a Michelisz por el tercer lugar cuando entraron al Nordschleife por primera vez.
El húngaro intentó todo para pasar al británico y estuvo a punto en la recta fde Döttinger Höhe, pero el piloto del Volkswagen Golf GTI TCR se mantuvo firme para asegurarse de que tres campeones mundiales estuvieran en el podio.
Un poco más atrás, Jean-Karl Vernay fue quinto con su RS 3 LMS del Audi Sport Leopard Lukoil Team, por delante del wild card y compañero de equipo este fin de semana, René Rast. El campeón alemán del DTM partía desde la P15 despues de una penalización de 10 posiciones en parrilla, por no frenar lo suficiente con banderas amarillas en la calificación.
El novato en el "ring", Gordon Shedden, completó un sólido resultado para el equipo Audi con el séptimo lugar y que también se ganó una penalización en parrilla por la misma razón.
Pepe Oriola fue el primero de los Cupra TCR al arribar en el octavo lugar para beneplácito del Team Oscaro Campos Racing, por delante del Honda Civic Type R de Tom Coronel, y el belga Benjamin Lessennes de 18 años.
Gabriele Tarquini, quien aún encabeza la tabla de puntos a pesar de su abandono de hoy. El italiano era sexto cuando se fue contra la barrera en la última chicana al final de la primera vuelta.
El belga Frédéric Vervisch será otro que se preguntará qué pudo haber sido. El piloto del Audi Sport Team Comtoyou corría de manera competitiva en el sexto lugar cuando su Audi tuvo problemas de motor en la segunda vuelta.
Mala suerte para Esteban Guerrieri y Yann Ehrlacher. Guerrieri fue tocado por Tarquini en la curva 2 al inicio de carrera, mientras que su compañero en el All-Inkl.com Münnich Motorsport, Ehrlacher también tuvo un contacto y solo pudo terminar P19.
"Es frustrante no ganar puntos. La preparación para la calificación fue fuerte y un buen momento para comenzar la segunda fila. Quedé verdaderamente contento con lo hecho clasificando. Haber sido cuarto en una pista tan larga a poca diferencia de los tres primeros fue más que positivo. El Honda doblaba muy bien y aquí eso era su punto fuerte. Por el contrario, en las rectas nos falta algo de velocidad final. Por suerte Nürburgring tiene muchas curvas. La alegría duró poco porque en la carrera el toque de Tarquini a poco de largar me llevó a hacer un trompo y me dejó demasiado la parte izquierda de la suspensión trasera, forzando mi deserción. Es una pena porque estoy seguro de que podría haber llegado a la cima Los comisarios deportivos tuvieron la maniobra bajo investigación, pero a la larga no lo penalizaron.
El Münnich Motorsport reparó el Civic para que mañana yo trate de nuevo de dar lo mejor de mí en la que será la única clasificación prevista con miras a las dos competencias del sábado.Es una pena porque estoy seguro de que podría haber llegado a la cima"
, señaló Guerrieri.
El Campeonato: Gabriele Tarquini aún encabeza el campeonato al acumular 118 puntos, con 14 puntos de ventaja sobre el ganador de hoy, Yvan Muller, a pesar de su abandono de hoy. El italiano era sexto cuando transitaba en la última chicana al final de la primera vuelta, momento "fatal" para Guerrieri, quien es 8° con 47 unidades, luego de siete carreras de la actual temporada.
Lo que viene: La acción se reanuda en el WTCR de Alemania el viernes, con la segunda sesión de calificación se realizará a las 12:35 hora de Argentina. Las carreras 2 y 3 serán el sábado.
Nürburgring - Clasificación 1: Esteban pegó el salto al ser cuarto
  10-May-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) pudo mejorar para clasificar cuarto.
Thed Björk comenzará, este jueves por la noche, la Carrera 1 de la tercera fecha del WTCR en Alemania desde la pole position después de superar a su compañero de equipo Yvan Muller en una sesión sin llucia en el Nürburgring Nordschleife sin lluvia.
El sueco estableció su tiempo DHL pole position en su segunda vuelta, estando por debajo de los nueve minutos con una vuelta fantástica de 8m58s700. Su compañero de equipo en el MRacing YMR con el otro Hyundai i30 N TCR blanco estaba justo detrás suyo, pero Muller cruzó la línea a tan solo 0s079 por detrás – un margen muy pequeño en el circuito de 25.378 metros.
"Tengo ganas de que empiece la carrera 1, el coche va muybien y es muy agradable el estar nuevamente en cabeza después de luchar en Hungaroring", dijo después un radiante Björk. "¡Estoy realmente feliz de estar delante de Yvan! Y con 27 coches en la parrilla estoy muy contento de estar al frente".
Detrás de los dos Hyundai del MRacing YMR, Norbert Michelisz arrancará la Carrera 1 desde el tercer puesto con su Hyundai del BRC Racing Team, junto al rápido Esteban Guerrieri, con su Honda Civic Type R TCR, del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport.
Rob Huff era tercero detrás de los Hyndais del YMR durante gran parte de la sesión, pero el Volkswagen Golf GTI TCR del Sebastian Loeb Racing focupará el quinto lugar, el británico se quejaba del tráfico.
Huff comenzará por delante del wild card René Rast, que había encabezado las dos sesiones de entrenamientos libres de la mañana. El del Audi RS3 LMS del equipo Audi Sport Leopard Lukoil Team fue uno de varios coches que golpeó la barrera en Hatzenbach al principio de la larga vuelta alrededor del Nordschleife.
El líder del campeonato del WTCR, Gabriele Tarquini, parecía estar luchando por entrar en el top 10 durante la sesión, pero su último esfuerzo lo elevó al séptimo puesto, por delante del ex campeón británico de turismos, Gordon Shedden. El escocés pudo ser octavo con su Audi después de dañar el coche en los libres 1.
El héroe holandés Tom Coronel fue noveno, por delante de su compañero piloto en el Boutsen Ginion Racing Honda, Benjamin Lessennes de 18 años, Yann Ehrlacher se ha clasificado P11, un lugar por delante de Jean-Karl Vernay, les siguen Pepe Oriola , Mato Homola y Frédéric Vervisch
Lo que viene: La carrera 1 de la fehca del WTCR en Alemania comenzará esta tarde a las 14:45 hora de Argentina.
Nürburgring - Práctica Libre 2: Guerrieri mejoró para ser 13°
10-May-2018 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) mejoró sustancialmente sus tiempos para quedar 13° en la segunda práctica libre de la tercera fecha del WTCR, que se disputa en Nürburgring. El piloto argentino fue 11s159 más lento que el mejor y es pera avanzar en la sesión clasificatoria para tener un avanzado lugar en la grillad e la Carrera 1.
René Rast sigue impresionando en el WTCR de Alemania, siendo el más rápido también en la segunda sesión, el clima mantuvo la pista complicada durante la tercera fecha del WTCR (FIA World Touring by Oscaro) en el Nurburgring Nordschleife.
El campeón DTM, wild car para este fin de semana, continuó mostrando a los habituales del WTCR su potencial marcando su mejor tiempo en la última vuelta. El Audi RS3 LMS del Audi Sport Team Leopard Lukoil logró un tiempo de 10m19s761, que era 0s219 más rápido que el de Thed Björk con el Hyundai i30 TCR de YMR.
Jean-Karl Vernay fue el tercero más rápido en su Audi del equipo Audi Sport Team Leopard Lukoil , por delante de Yann Ehrlacher del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport con el primero de los Honda Civic Type R TCR.
El húngaro Norbert Michelisz fue quinto en su Hyundai del BRC, mientras, Mato Homola impresionó con su Peugeot 308TCR con el sexto mejor tiempo.
El holandés Tom Coronel, quien encabezó la sesión de 40 minutos, terminó octavo en su Boutsen Ginion Racing Honda.
Frédéric Vervisch del Audi Sport Team Comtoyou, Gianni Morbidelli del equipo Mulsanne con el Alfa Romeo Giulietta TCR fueron los siguientes, por lo que seis marcas en la parte superior de la clasificación
Lo que viene: La primera sesión de calificación de WTCR de Alemaniatendrá lugar a las 10:30 hora de Argentina.
Nürburgring - Práctica Libre 1: Guerrieri de menos a más, fue 19°
10-May-2018 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) se ubicó 19° en la primera práctica libre de la tercera fecha del WTCR, que se disputa en Nürburgring.
El aregntino tuvo un inicio no esperado al quedar a 1m44s321 del campeón DTM, que está como wild card este fin de semana en el equipo Audi Sport Team, Leopard Lukoil a los mandos de un Audi RS3 LMS, ha marcado en mejor tiempo de 9m29s163 en el circuito de 25.378 metros en la primera de sus dos vueltas rápidas en condiciones cada vez más peligrosas. Su tiempo fue 1s854 segundos más rápido que el siguiente mejor piloto, el británico Rob Huff en su Volkswagen Golf GTI TCR, del Sébastien Loeb Racing.
"Estaba muy resbaladizo. Obviamente era mi primera vez en este coche en el Nordschleife y estaba en slicks. Casi lo pierdo dos o tres veces. Es muy difícil y creo que la lluvia continuará así: Tendremos que pasar el resto del día“, dijo Rast.
Rast dijo que estaba disfrutando de su primera experiencia en el WTCR. "Es genial estar en la serie, junto a leyendas grandiosas de los turismos y alguns jóvenes con mucho talento. Es bueno experimentar un entorno diferente".
El compañero de equipo de Huff, Mehdi Bennani, fue el tercero más rápido en una sesión bajo la amenaza de tormentas eléctricas. Jean-Karl Vernay el siguiente con coche del Audi Sport Team Leopard Lukoil.
Gordon Shedden tuvo un comienzo desastroso principio en el Nordschleife al salirse en Hatzenbach, lo que lo obligó a ir lentamente por la mayoría para devolver su coche a los boxes para repararlo.
Pepe Oriola del Team Oscaro Campos Racing fue quinto en su Cupra TCR, por delante del primera Hyundai i30 N TCR del equipo YMR con Yvan Muller al volante.
El otro wild card, Kris Richard, fue séptimo con su Honda CivicTCR de KCMG, por delante del Cupra de John Filippi y del Alfa Romeo Giulietta TCR Fabrizio Giovanardi. El compañero de equipo del italiano, Gianni Morbidelli completó el top 10.
Dos minutos antes del final de la sesión de 40 minutos, Zsolt Zsabó chocó su Cupra en Hohe Acht, dejando a su equipo con una dura tarea enreparar su coche a tiempo para la siguiente sesión.
Lo que viene: La segunda sesión de entrenamientos libres de WTCR de Alemania tiene lugar a las 7:30 hora de Argentina.
Guerrieri: "Nürburgring me dejó sin aliento"
08-May-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri volverá a la pista que lo dejó sin aliento cuando compita en la fecha del WTCR de Alemania a disputarse en el Nürburgring Nordschleife, esta fin de semana.
Guerrieri describió la sensación después de completar su primera vuelta al circuito de 25,378 kilómetros hace doce meses.
Volverá del 10 al 12 de Mayo, a competir, esta vez con el Honda Civic TCR del el equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport en el la segunda fecha del WTCR (FIA World Touring Car Cup by Oscaro).
"Es un circuito muy desafiante para la mente y recuerdo que después de los saltos me di cuenta de que no estaba respirando hacía más de 10 segundos”, dijo el piloto argentino de Honda. “El Nürburgring Nordschleife es un gran desafio".
"La primera vuelta que hice requirió tanta energía y concentración que cuando me detuve después de la primera vuelta y el equipo me pidió que saliera de nuevo y fuera 10 segundos más rápido, me pregunté cómo haría eso porque estaba agotado. Pero luego se hizo más fácil y las cosas fueron mucho más suaves".
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2018
Budapest - 2ª fecha - Carrera 3
Luego de un pase y siga, Esteban concluyó 22°
29-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) fue penalizado con un pase y siga cuando era sexto, terminando en la posición 22 en la Carrera 3 de la segunda fecha del Mundial de Autos de Turismo 2018 (WTCR-FIA World Touring Car Cup), que se disputó en el Hungaroring de Budapest. .
El Campeonato: Luego de su tecera victoria de la temporada, el italiano Gabriele Tarquini lidear al acumular 118 unidades, 36 más que el gandor de la Carrera 1 en Hungría, el francés Yann Ehrlacher y 41 más que Ivan Muller. UCarto es Norbert Michelisz (75) seguido del ganador de la Carrera 2 húngara, Rog Huff (65). El argentino Esteban Guerrieri no pudo sumar en la Carrera 3 y se quedó con los 47 que había acumulado luego de ser escolta en la Carrera 1 y 5° en la siguiente, quedando ubicado en el 8° puesto en el certamen de pilotos.
Lo que viene: La próxima fecha será en el "infierno verde", el mítico Nürburgring Nordschleife, de más de 25 kilómetros de extensión, entre el 11 y el 13 de Mayo.
Hora de empezar a sumar fuerte en el WTCR para Guerrieri
26-Abr-2018 (Prensa WTCR).- Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) espera que la fehca del WTCR (FIA World Touring Car Cup by Oscaro) sea el comienzo de sumar puntos importantes en esta temporada.
El argentino que es 10° en el campeonato de pilotos después de una visita frustrante a Marruecos a principios de este mes, tan solo pudo ser sexto.
“Hungría es mi oportunidad de poner en marcha mi temporada después de un complicado fin de semana en Marruecos con el problema técnico que me impidió clasificar y terminar más alto”, dijo sobre el problema del escape que se descubrió después del evento y afectó en su rendimiento en Marrakech.
“Hungaroring es un circuito difícil, pero uno en el que siempre he sido competitivo, sea cual sea la serie. El equipo y yo ahora estamos comenzando a trabajar bien juntos y Hungaroring fue el lugar donde anotaron su primer triunfo en el World Touring Car hace cinco años, así que está claro que tenemos todo lo que necesitamos para lograr ser fuertes y avanzar en la tabla de puntos“.
Cinco datos para la carrera de Hungría
21-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El WTCR (FIA World Touring Car Cup by Oscaro) se dirige a Hungaroring la próxima semana. Aquí hay cinco datos importantes.
1) Benjamin Lessennes contra Attila Tassi: Lessennes, el suplente de Tiago Monteiro en Boutsen Ginion Racing, será el piloto más joven en la parrilla, aunque por tan solo quince días con Attila Tassi, finalista del TCR International y una de las grandes esperanzas de Hungría para el futuro. ¿Quién será el mejor joven?
2) Dániel Nagy: Nagy, de 20 años, estará ansioso por aprovechar al máximo su selección de como wildcard cuando regrese a una carrera internacional después de una temporada y media de luchar contra la mala suerte en el WTCC. Pilotará para M1RA, el equipo cofundado por Norbert Michelisz.
3) Gianni Morbidelli: el ex piloto de Fórmula Uno sumo su única victoria en el WTCC en Hungroring en 2014. Después de haber competido en la pista en el TCR International la temporada pasada, el italiano regresa al equipo Mulsanne con el Alfa Romeo Giulietta junto a su compatriota Fabrizio Giovanardi.
4) Esteban Guerrieri: La carrera de Marruecos en era el esperado para Guerrieri y su nuevo Honda, se espera una reacción del ALL-INKL.COM Münnich (foto).
5) Pepe Oriola: El Team Oscaro by Campos Racing estuvo muy bien en Marruecos e impresionó en Hungaroring en las TCR International Series la temporada pasada.
FIA WTCR Mundial de Turismo - Campeonato 2018
Marruecos - 1ª fecha - Carrera 3
Esteban no tuvo el final esperado, siendo 14°
08-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) sufrió un toque de un rival, se retrasó y comenzó una recuperación superando seis autos que lo llevó a la 14ª posción final la Carrera 3 de la fecha apertura del Mundial de Turismo 2018 (WTCR-FIA World Touring Car Cup), que se disputó en el circuito "Moulay El Hassan" de Marrakech.
Esteban largó 13° y luego de un inicio prometedor que lo llevo a avanzar varias posiciones, un toque con John Filippi (Cupra TCR #27-Team OScaro by Campos Racing) promediando la carrera lo retrasó hasta la vigésima posición. A partir de allí GUerrieri intentó volver a la zona de puntos y fue superando autos al ritmo de los punteros, cruzando la meta 14°, un escaso premio a tanto esfuerzo. La Carrera 3 quedó en manos del interminable Gabrielle Tarquini (Hyundai i30 N TCR #30-BRC Racing Team) llegando delante de otros pilotos de la marca coreana, segundo Yvan Muller #48 y tercero el sueco Thed Björk #11, ambos del equipo MRacing YMR.
El Campeonato: Luego de las dos victorias, el italiano Gabriele Tarquini es el nuevo líder al acumular 62 unidades, once más que el sueco Thed Björk y 21 más que el francés Jean-Karl Vernay, ganador de la Carrera 2. El argentino Esteban Guerrieri perdió dos posiciones al no poder sumar en la Carrera 3, quedando 10° con 14 puntos.
Marruecos - Carrera 2: Esteban avanzó hasta el octavo puesto
08-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) pudo avanzar cuatro posciones para finalizar octavo en al Carrera 2 de la fecha apertura del Mundial de Turismo 2018 (WTCR-FIA World Touring Car Cup), que se disputó en el circuito "Moulay El Hassan" de Marrakech.
El campeón de TCR International Series 2017, el francés Jean-Karl Vernay, dejó en claro que será uno de los contendientes al título del WTCR al resultar el vencedor luego de partir segundo y superar a Pepe Oriola (Cupra). El español intentó mantenerlo a raya en la primera curva, pero mientras que Vernay lograba tomar la delantera, Oriola cayó a la tercera posición, detrás de Mehdi Bennani, quien se benefició de la situación para adelantarlo en la línea interna.
La carrera fue interrumpida dos veces por el safety car: una vez entre las vueltas 7 y 10, luego de que Zsolt Dávid Szabó Cupra se detuviera en la curva 1 luego de una colisión con el Alfa Romeo de Gianni Morbidelli; y la segunda vez entre las vueltas 12 y 14 para recuperar el Honda de Benjamin Lessennes que se estrelló contra una pared.
Después del segundo reinicio, algunos pilotos tuvieron problemas. Rob Huff perdió la quinta posición debido a un neumático pinchado; Gabriele Tarquini se retiró de la octava con un eje de transmisión roto, como consecuencia de la colisión con Yvan Muller; otra colisión entre John Filippi y Aurélien Comte obligó a este último a retirarse.
Mientras que Vernay fue capaz de crear una pequeña ventaja por delante de Bennani, Oriola defendió con éxito la tercera posición de Yann Ehrlacher. Thed Björk terminó en quinta posición, seguido por James Thompson y Norbert Michelisz; el argentino Esteban Guerrieri ganó la batalla con Muller por el octavo lugar y Tom Coronel completó los diez primeros.
Al inicio, Esteban Guerrieri saltó al décimo lugar tras una buena largada y luego aprovechó el retraso de Gabriele Tarquini para ubicarse noveno y de ahí en más tuvo una lucha mano a mano con Iván Muller (Hyundai i30 N #48 TCR-MRacing/YMR) que pudo definir a su favor, para cruzar la meta en la octava posición. Completó el top ten, Tom Coronel (Honda Civic TCR #9-Boutsen Ginion Racing).
El Campeonato: El francés Jean-Karl Vernay lidera al acumular 39 unidades siendo escolatdo por el sueco Thed Björk y el italianoGabriele Tarquini, ambos con 32 puntos. El argentino Esteban Guerrieri se ubica 8° con 14.
Marruecos - Clasificación Domingo:
Este
ban complicado no superó el Q1 y largará 13°
08-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor y WTCR).- Complicado panorama para Esteban Guerrieri en las dos carreras faltantes de la fecha apertura del Campeonato 2018 del Mundial de Turismo que se disputa en el circuito callejero de "Moulay El Hassan" en Marruecos, al no poder superar el primer corte clasificatorio (Q1). El amplio dominio de Hyundai se confirmó al poner los cuatro i30 N TCR en las primeras posiciones, adueñándose de la pole el italiano Gabriele Tarquini, ganador de primera carrera de ayer.
Con el Honda Civic Type R TCR #86 del All-Inkl.com Münnich Motorsport, el argentino se ubicó 13° en el Q1 y por seis centésimas no pudo avanzar en las otras dos tandas clasificatorias, no pudiendo aprovechar que la Carrera 1 se laragrá con grilla invertida de los primeros ocho, por lo que iniciará desde 12° cajón en la primera competencia y desde la cuerda de 7ª fila enla siguiente.
Los pilotos de Hyundai ocuparán las dos primeras filas de la grilla en la Carrera 3, mientras que en la Carrera 2 estarán .
La Clasificación: Después de marcar las tres vueltas más rápidas en la primera calificación de ayer, Gabriele Tarquini (1m24s316), Yvan Muller (1m24s396), Norbert Michelisz (1m24s540) y Thed Björk (1m24s653) se clasificaron de primero a cuarto en la Q3.
El mejor del resto fue el compañero de Guerrieri, el francés Yann Ehrlacher, quien completó una sesión sobresaliente y ocupó el quinto lugar en su Honda Civic Type R TCR #68, seguido de Rob Huff y Mehdi Bennani, ambos con sendos Volkswagen Golf GTI TCR. James Thompson (Honda), Jean-Karl Vernay (Audi) y Pepe Oriola (Cupra) completaron los diez primeros, lo que significa que el joven español y Vernay compartirán la primera fila en la grilla de la segunda carrera.
Esteban Guerrieri y Tom Coronel fueron los primeros pilotos que no lograron pasar el corte de la Q1.
Lo que viene: La Carrera 2, a 18 vueltas, comenzará a las 12:45 hora de Argentina.
Marruecos - Carrera 1: Esteban concluyó sexto
07-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) cruzó la meta en séptimo lugar que luego se transformó en sexto ante la penalización a Bennani en la Carrera 1 de la fecha apertura del Mundial de Turismo 2018 (WTCR-FIA World Touring Car Cup), que se disputó en el circuito "Moulay El Hassan" de Marrakech. Gabriele Tarquini quedó en la historia como el primer ganador del WTCR después de una emocionante carrera apertura.
Comenzando segundo en la grilla, Tarquini superó al hombre de la pole Björk en el comienzo para tomar una ventaja que nunca perdería. Pero de vuelta en el grupo hubo contacto en la curva 1 cuando el parque de 25 autos luchó por mejorar las posiciones.
Entre los participantes se encontraban Aurélien Panis de Comtoyou Racing y Frédéric Vervisch de Audi Sport Team Comtoyou, cuyo Audi RS 3 LMS chocó fuertemente con el Honda de James Thompson. Vervisch quedó varado en el circuito, y después de una vuelta detrás del uto de seguridad la carrera se detuvo para permitir que el Audi se recupere.
La carrera se reinició detrás del auto de seguridad, y Tarquini una vez más hizo una gran escapada para mantener su ventaja sobre Björk, Rob Huff y Jean-Karl Vernay. Pero el relanzamiento solo completó uan vuelta de carrera antes de que volvieran a llamar al auto de seguridad.
Nobert Michelisz, relegado de segundo en la grilla de largada al fondo del pelotón después de la falla de su motor en la clasificación, perdió la rueda delantera izquierda de su BRC Racing Team Hyundai i30 N TCR.
La carrera se puso en marcha una vez más en la vuelta 11, con Tarquini persiguiendo a Björk por la punta. El equipo suizo YMR Team Hyundai i30 N TCR empujó a Tarquini hasta la bandera, pero no pudo encontrar el camino correcto en el estrecho circuito "Moulay El Hassan", de 2.971 metros de longitud.
Detrás de los dos primeros, Huff anotó un podio desde su cuarto puesto en la grilla de llegada con el auto del Sébastien Loeb Racing, con Vernay recogiendo un sólido cuarto puesto para el Audi Sport Leopard Lukoil Team.
El héroe local Mehdi Bennani terminó quinto por delante del tres veces campeón británico de turismo, Gordon Shedden del Audi Sport Leopard Lukoil Team.
Esteban Guerrieri logró un agridulce séptimo puesto después de perder terreno en la largada producto de un contacto con Bennani en la primera curva. Posteriormente, el argentino perdió contacto con la batalla por los primeros seis lugares, mientras que Bennani recibió una sanción de 10 segundos. GUerrieri sumó por el sexto puesto delante de su compañero de equipo, Yann Ehrlacher.
Aurélien Comte se anotó un alentador noveno lugar en su DG Sport Compétition Peugeot 308TCR, detrás de Yann Ehrlacher con el All-Imkl.com Münnich Honda Civic Type R TCR.
El top 10 fue completado por John Filippi, quien pasó la carrera defendiéndose de los ataques de la leyenda del touring car Yvan Muller. El cuatro veces campeón mundial casi se estrelló contra la cola del Cupra TCR del Team Oscaro by Campos Racing en la última vuelta, pero solo controló su derrape lo suficiente como para evitar el contacto y devolver su Hyundai a pista ileso en el 11° lugar.
Lo que viene: La actividad continúa el domingo por la tarde con la Carrera 2, que comenzará a las 12:45 hora de Argentina. Sin embargo, antes de eso se disputará la segunda clasificación a las 6:30, también hora de nuestro país.
Marruecos - Clasificación Carrera 1: Esteban largará séptimo
07-Abr-2018 (Prensa WTCR).- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R TCR #86-All-Inkl.com Münnich Motorsport) comenzará desde el externo de la cuarta fila en el debut de la nueva WTCR (FIA World Touring Car Cup), que disputa la primera fecha en Marrakech. El piloto del barrio porteño de Mataderos fue el mejor representante de la marca japonesa. Thed Björk consiguió una espectacular pole position en la primera sesión de clasificación.
El sol finalmente secó el circuito "Moulay El Hassan", de 2.971 metros, después de dos sesiones de prácticas con piso mojado en la mañana, ofreciendo no solo tiempos de pista más rápidos sino un paso hacia lo desconocido para los 25 autos inscriptos.
El veterano italiano Gabriele Tarquini estableció el ritmo inicial para BRC Racing Team, pero fue su compañero de equipo Norbert Michelisz quien estuvo en la cima cuando su Hyundai i30 N TCR sufrió un breve incendio en el motor y lanzó aceite al circuito con 17 de de los 40 minutos restantes para la finalización de la sesión, lo que obligó a detenerla con bandera roja.
El fracaso fue un gran golpe para el húngaro, que ya había sufrido un problema eléctrico en la segunda sesión de entrenamientos libres. Si el equipo tiene que cambiar su motor para la primera histórica carrera del WTC, que comenzará a las 17:00 hora local, comenzará desde atrás.
La sesión se reinició, con Björk de YMR Racing informando sobre el aceite en el circuito en la curva 3 donde se había producido el fallo de Michelisz. La pregunta en ese momento era si el derrame evitaría que alguien golpeara al propio punto de referencia del afectado Michelisz. La respuesta vendría del propio Björk, a cuatro minutos para el final cuando el sueco venció el tiempo de Michelisz con 1m24s698.
Nadie más podría mejorar el tiempo de Michelisz, haciendo que el esfuerzo de Björk sea aún más impresionante. Tarquini quedó en tercer lugar, lo que podría al menos convertirse en una posición de partida en la primera fila dependiendo del destino de su compañero de equipo.
Jean-Karl Vernay fue otro de los que mejoraron al final de la sesión, alcanzando un impresionante cuarto puesto en su Audi Sport Leopard Lukoil Team Audi RS 3 LMS. Derrocó al británico Rob Huff en su Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR.
Esteban Guerrieri, que encabezó la húmeda segunda sesión de entrenamientos libres, fue séptimo detrás de John Filippi, su Cupra TCR del Team Oscaro by Campos Racing,
El tres veces campeón británico de turismo, Gordon Shedden, fue octavo a pesar de sufrir un roce con una pared en su Audi Sport Leopard Lukoil Team Audi RS 3 LMS.
El héroe local Mehdi Bennani comenzará la carrera uno dentro del top 10 después de conseguir el noveno tiempo más rápido en su Volkswagen Golf GTI TCR, mientras que los veteranos del Yvan Müller y James Thompson fueron décimo y undécimo, respectivamente, en sus regresos a la competición.
Lo que viene: La primera carrera de Marruecos tendrá lugar este sábado a las 17:00 hora local (13:00 de Argentina).
FIA WTCR - Mundial de Turismo - Marruecos 2018





Prueba Libre 2
1° 86 Esteban Guerrieri (All-Imkl.com Münnich MS-Honda Civic TCR) 1m36s655
2° 68 Yann Ehrlacher (All-Imkl.com Münnich Motorsport-Honda Civic TCR) a 0s052
3° 11 Thed Björk (MRacing YMR-Hyundai i30 N TCR) a 0s301
4° 30 Gabriele Tarquini (BRC Racing Team-Hyundai i30 N TCR) a 0s217
5° 74 Pepe Oriola (Campos Racing-Cupra TCR) a 0s890
6° 69 Jean-Karl Vernay (Audi Sport Leopard Lukoil Team-Audi RS3 LMS) a 0s950
7° 12 Rob Huff (Sébastien Loeb Racing-Volkswagen Golf GTI TCR) a 0s977
8° 7 Aurélien Comte (DG Sport Competition-Peugeot 308 TCR) a 1s020
9° 63 Benjamin Lessennes (Boutsen Ginion Racing-Honda Civic TCR) a 1s132
10° 52 Gordon Shedden (Audi Sport Leopard Lukoil Team-Audi RS3 LMS) a 1s200
11° 15 James Thompson (All-Inkl.com Münnich MS-Honda Civic TCR) a 1s223
12° 48 Yvan Muller (MRacing YMR-Hyundai i30 N TCR) a 1s275
13° 9 Tom Coronel (Boutsen Ginion Racing-Honda Civic TCR) a 1s293
14° 25 Mehdi Bennani (Sébastien Loeb Racing-Volkswagen Golf GTI TCR) a 1s310
15° 88 Fabrizio Giovanardi (Mulsanne Srl-Alfa Romeo Giulietta TCR) a 1s532
16° 21 Aurélien Panis (Comtoyou Racing-Audi RS3 LMS) a 1s614
17° 8 Norbert Nagy (Zengo Motorsport-Cupra TCR) a 1s655
18° 70 Mato Homola (DG Sport Competition-Peugeot 308 TCR) a 1s712
19° 27 John Filippi (Campos Racing-Cupra TCR) a 1s739
20° 20 Denis Dupont (Audi Sport Team Comtoyou-Audi RS3 LMS) a 1s762
21° 23 Nathanaël Berthon (Comtoyou Racing-Audi RS3 LMS) a 1s913
22° 66 Zsolt David Szabo HUN Zengo Motorsport-Cupra TCR) a 1s980
23° 10 Gianni Morbidelli (Mulsanne Srl-Alfa Romeo Giulietta TCR) a 2s000
24° 22 Frédéric Vervisch (Audi Sport Team Comtoyou-Audi RS3 LMS) a 2s614
25° 5 Norbert Michelisz (BRC Racing Team-Hyundai i30 N TCR) a 9s791
Promedio del 1°: 116.6 km/h

Pruebas Libres 1
1° Thed Björk (Hyundai i30 N TCR) 1m32s450
2° Yvan Muller (Hyundai i30 N TCR) 1m32s670 a 0s041
3° Rob Huff (Volkswagen Golf GTI TCR) 1m32s891 a 0s070
4° Pepe Oriola (Cupra TCR) 1m33s079 a 0s258
5° Jean-Karl Vernay (Audi RS3 LMS) 1m32s958 a 0s411
6° Norbert Michelisz (Hyundai i30 N TCR) 1m33s190 a 0s494
7° Gabriele Tarquini (Hyundai i30 N TCR) 1m33s272 a 0s519
8° Yann Ehrlacher (Honda Civic TCR) 1m33s010 a 0s578
9° Fabrizio Giovanardi (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m33s503 a 0s908
10° Esteban Guerrieri (Honda Civic TCR) 1m33s624 a 0s958
11° James Thompson (Honda Civic TCR) 1m33s697 a 0s976
12° Nathanaël Berthon (Audi RS3 LMS) 1m33s836 a 1s015
13° Gianni Morbidelli (Alfa Romeo Giulietta TCR) 1m33s996 a 1s208
14° Benjamin Lessennes (Honda Civic TCR) 1m34s092 a 1s355
15° Mehdi Bennani (Volkswagen Golf GTI TCR) 1m34s115 a 1s450
16° Norbert Nagy (Cupra TCR) 1m34s313 a 1s615
17° Tom Coronel (Honda Civic TCR) 1m34s159 a 1s638
18° John Filippi (Cupra TCR) 1m34s386 1s695
19° Frédéric Vervisch (Audi RS3 LMS) 1m34s194 a 1s729
20° Aurélien Comte (Peugeot 308 TCR) 1m34s193 a 1s776
21° Aurélien Panis (Audi RS3 LMS) 1m34s556 a 1s936
22° Denis Dupont (Audi RS3 LMS) 1m34s931 a 2s110
23° Mato Homola (Peugeot 308 TCR) 1m34s815 a 2s127
24° Gordon Shedden (Audi RS3 LMS) 1m35s406 a 2s598
25° Zsolt David Szabo (Cupra TCR) 1m35s581 a 3s575
Promedio del 1°: 115.2 km/h.



© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster