World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Desafío Focus
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- Master de Pilotos
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Enduro del Verano
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Camilo Echevarría
- Facundo Chapur
- Alexis Matteoda
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- PeCom Racing Team
- José Balbiani 
- Escudería ACA Arg.
- Argentina Rally Raid
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Facundo Crovo
- Pablo Pérez Companc
- Maxi Baumgartner
Calendarios del 2009
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- MotoGP
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

TC 2000

Copa Endurance
Calendario 2009

14-Jun Río Hondo (S. Estero)
16-Ago Buenos Aires
29-Nov Potrero de los Funes


World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington










World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington







 






World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington






 





World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington








World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington









World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington


Calendario 2007

09-Abr Oulton Park
22-Abr Donington Park
20-May Bucarest (Rum)
03-Jun Snetterton
24-Jun Monza (Ita)
15-Jul Brands Hatch
29-Jul Spa-Francorchamps

12-Ago Silverstone
26-Ago Thruxton
09-Set Croft

30-Set Rockingham


World Series by Renault
22 y 23 Set Magny Cours

F3 Euroseries
30-Jun y 01-Jul
Magny Cours, Francia

Master F-3
5-Ago Zolder (Belg)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
Home CONTACTO
Pilotos Argentinos por el Exterior: Esteban Guerrieri
Temporada 2008 en la World Series by Renault
World Series by Reanult - 9ª fecha - Barcelona - 2ª Carrera
Esteban logró su primera victoria en la World Series justo en la última fecha
19-Oct-2008.- Esteban Guerrieri alcanzó su primera victoria en la última vuelta en el cierre de la temporada de la World Series by Renault que tuvo lugar en el Circuit de Catalunya de Barcelona, en España.
El argentino largó sólo en la prmera fila ya que Salvador Durán se quedó detenido cuando debían realizar la vuelta previa. Por esto, el mexicano debió largar desde boxes. Otro que lo hizo desde allí ,fue el campeón Giedo Van de Garde quien recién regresaba de disputar una competencia de GP-2 en China.
Guerrieri sacó provecho de la pole position lograda ayer bajo la luvia para comandar la carrera en el comienzo, aunque rápidamente se dio cuenta de que James Walker sería un rival de cuidado en la lucha por la victoria.
Esteban liderba el grupo de punta con Bertrand Baguette (International Draco Racing), Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) y Miguel Molina (Prema Powerteam) a sus espaldas.
El argentino trabajó duro, pero a pesar de un buen trabajo del equipo Ultimate Signature en la obligatoria parada en boxes, realizada en la vuelta 13, Guerrieri perdió el liderazgo en manos de Walker, quien había efectuado la misma a pocas vueltas de iniciada la competencia.
Sin embargo, el piloto de 23 años estaba determinado a no rendirse. Se pegó a su oponente y logró pasarlo en una maniobra emocionante en la última vuelta de la carrera.
Frente a un público notablemente entusiasmado por el espectáculo en la pista, Guerrieri se encaminó a ganar por primera vez en la World Series by Renault y después de dos años sin triunfos para él.
"Ha sido una forma realmente increíble de ganar por primera vez en la World Series by Renault", dijo Esteban. "Desde el comienzo del fin de semana sabía que teníamos el ritmo para lograrlo. Tuve un buen comienzo, pero pronto comence a sufrir en el auto con un sobreviraje. Aprovechamos la pole, pero luego vi que no estaríamos solos ya que el piloto detrás mío también estaba muy veloz. Peleamos como locos desde el comienzo hasta el final.Luché muy duro con Wickens, Aleshin y Jousse y pude estar al frente de esse grupo. Pensé que lideraba la carrera, pero me avisaron que en esa posición estaba Walker. Volví de los pits en segundo lugar, pero no había manera de que vaya a rendirme. En la última vuelta vi una oportunidad y ¡fui por ella!. Di todo de mí y lo superé. Estoy esperando para competir en la World Series by Renault 3.5 el próximo año", comentó.
Con esta gran victoria, Guerrieri terminó la temporada en el octavo lugar, a pesar de haberse sumado a la categoría a mitad de la temporada. Su equipo, el Ultimate Signature, finalizó como subcampeón, mientras que el compañero de equipo del argentino, el italiano Fabio Carbone, hoy finalizó décimo, ocupó la tercera posición final en el campeoanto.
En esta temporada ha habido nueve ganadores diferentes y el campeón de la World Series ha sido el holandés Giedo van der Garde (P1), quien hoy sólo duró una vuelta en la pista.
World Series by Renault - Barcelona - 2ª Carrera (26 vueltas)
1º 28 Esteban GUERRIERI (Ultimate Siganture) 42m34s041
2º 23 James WALKER (Fortec Motorsport) a 1.643
3º 6 Robert WICKENS (Carlin Motorsport) a 6.939
4º 3 Bertrand BAGUETTE (International Draco Racing) a12.196
5º 1 Julien JOUSSE (Tech 1 Racing) a 13.789
6º 24 Fairuz FAUZY (Fortec Motorsport) a 17.838
7º 9 Miguel MOLINA (Prema Powerteam) a 18.324
8º 2 Charles PIC (Tech 1 Racing) a18.827
9º 7 Filipe ALBUQUERQUE (Epsilon-Euskadi) a 20.068
10º 27 Fabio CARBONE (Ultimate Siganture) a 22.006
World Series by Reanult - 9ª fecha - Barcelona - 1ª Carrera
Esteban tuvo que abandonar por problemas de caja al inicio
18-Oct-2008.- Esteban Guerrieri no pudo aprovechar la pole copnseguida ayer y debió abandonar por problemas en la caja de cambios cuando transcurría la 5ª vuelta de la primera carrera de la World Series by Renault en el circuito de Catalunya en Barcelona, España. El compañero de equipo del argentino, en el Ultimate Signature, Fabio Carbone, tuvo una excelente carrera al finalizar en el 5º lugar.
El argentino obtuvo la pole en la mañana europea, pero largó desde el octavo lugar en la primera carrera del fin de semana, tal como lo indica el reglamento de la World Series by Renault.
Guerrieri tuvo una buena largada llegando a ubicarse cuarto antes de que la competencia se vea neutralizada con el auto de seguridad producto de un notorio choque en la primera curva.
El auto de seguridad permaneció varias vueltas en pista, y en el reinicio Guerrieri comenzó a experimentar problemas en la caja de cambios que lo llevaron al abandono.
"Fue una lástima, ya que el potencial del auto estaba claramente allí", comentó el piloto de la Capital Federal. "En el inicio de la carrera fuimos más veloces que Julien Jousse, quien luego ganó la carrera, así que quién sabe qué hubiera pasado. De todas formas, mañana vamos a largar desde la pole position, así que no todo está perdido.
Espero tener una buena carrera el domingo ya que hemos demostrado ser muy fuertes aquí. El auto se sintió muy bien incluso en el peor momento de la lluvia. Pienso que podemos ser competitivos bajo cualquier condición"
.
La carrera del domingo, última de la temporada de la World Series by Renault, se pondrá en marcha a las 13.15 de Barcelona e incluye una parada obligatoria en los pits.
Carrera movida y accidentada
La carrera realmente fue muy movida y accidentada, el ganador ha sido el francés Julien Jousse (Tech 1 Racing), seguido del ruso Mikhail Aleshin (Carlin) y del canadiense Robert Wickens (Carlin).
La carrera ha vivido el espectacular accidente, sin consecuencias personales, de Marco Bonanomi (Red Devil Comtec), que ha salido catapultado en plena recta tras impactar contra el entonces líder, Mikhail Aleshin. El primer español clasificado ha sido Álvaro Barba (Prema), 6º tras una excelente remontada, posición que unas vueltas antes había ocupado su hermano Marco (Draco).
Las actuaciones de los otros pilotos españoles no han estado acompañadas por la suerte: Miquel Molina (Prema), que se ha retirado en el primer viraje a resultas de un toque con Fairuz Fauzy; y Aleix Alcaraz (Pons), que ha sufrido un trompo en la cuarta vuelta tras tocarse con otro piloto aunque al final ha podido terminar 11º.
World Series by Renault - Barcelona - 1ª Carrera
1º 1 Julien Jousse (Tech 1 Racing) 47m00s549
2º 5 Mikhail Aleshin (Carlin Motorsport) a 9.343
3º 6 Robert Wickens (Carlin Motorsport) s 9.554
4º 7 Filipe Albuquerque (Epsilon-Euskadi) a 10.086
5º 27 Fabio Carbone (Ultimate-Signature) s 10.319
6º 10 Álvaro Barba (Prema Powerteam) a 10.766
7º 23 James Walker (Fortec Motorsport) a 12.135
8º 2 Charles Pic (Tech 1 Racing) a 13.409
9º 8 Alexandre Marsoin (Epsilon-Euskadi) a 17.901
Abandono: Esteban GUERRIERI (Ultimate Siganture) a 21 v (foto)
World Series by Reanult - 9ª fecha - Barcelona - Clasificación
Guerrieri logró la pole en un día accidentado donde se suspendió la Super Pole
18-Oct-2008.- Esteban Guerrieri se quedó con la pole position para la última fecha de la World Series by Renault que tiene lugar este fin de semana en el Circuit de Catalunya de Barcelona, en España. La lluvia alteró el período de sesiones de la clasificación final de la última fecha de la temporada.
El piloto argentino marcó el mejor tiempo de los dos grupos clasificatorios (participó en el A) con una vuelta de 1m53s648, lo cual le permitió quedarse con la pole position luego de que la SuperPole fuera suspendida con la bandera roja debido a las malas condiciones en que se encontraba la pista producto del mal clima reinante en el Circuit de Catalunya en Barcelona. Después de que Julien Jousse (Tech 1 Racing), Robert Wickens (Carlin Motorsport) y Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec) se estrellaran, se interrumpió la Super Pole por decisión del Director de la carrera, antes de que algun piloto pudiera marcar tiempos.
De esta manera Guerrieri superó al mexicano Salvador Durán, quien con 1m53s801 había sido el más veloz del grupo B, y ambos compartirán la primera fila de largada para la primera carrera del fin de semana.
"Quedó demostrado que valió la pena atacar desde temprano. Fui al límite y tuve mi recompensa. Siempre hay que dar lo mejor. La decisión de detener la SuperPole fue inevitable. Esoty feliz de lograr mi segunda pole position en la temporada y ahora espero alcanzar mi primera victoria en la Formula Renault 3.5 Series", comentó Guerrieri una vez finalizada la sesión.
World Series by Renault - Barcelona - Clasificación - Grupo A
1º 28 Esteban GUERRIERI - ULTIMATE SIGNATURE 1:53.648
2º 3 Bertrand BAGUETTE - DRACO RACING a 0.648
3º 23 James WALKER - FORTEC MOTORSPORT a 1.145
4º 25 Marco BONANOMI - RED DEVIL TEAM COMTEC a 1.339
5º 1 Julien JOUSSE - TECH 1 RACING a 1.445
6º 17 Sergey AFANASIEV - KTR a 2.411
7º 4 Marco BARBA - DRACO RACING a 2.507 (foto)
8º 14 Aleix ALCARAZ - PONS RACING a 2.690
9º Alexandre MARSOIN - EPSILONEUSKADI a 2.806
10º 8 Filipe ALBUQUERQUE - EPSILONEUSKADI a 3.002
World Series by Reanult - Barcelona - Pruebas Colectivas
Guerrieri muy lejos de los autos de punta, terminó con el 16º tiempo
17-Oct-2008.- Esteban Guerrieri participó de las dos tandas de pruebas colectivas de la World Series by Renault que se realizaron hoy en el circuito de Catalunya en Barcelona.
El argentino registró el 16º tiempo en los ensayos generales de hoy, a 1s554 de Bertrand Baguette (International Draco Racing) quien marcó el mejor tiempo con 1m33s949, logrado en la última sesión. De esta manera, el belga muestra sus ambiciones de triunfo para esta 9ª fecha que se disputará el fin de semana.
Guerrieri marcó 1m35s517 en la primera tanda, donde apareció la bandera roja en dos oportunidades, luego del fuera de pista de Claudio Cantelli (RC Motorsport) y cuando quedó en la leca Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec). El mejor en esta sesión fue Mikhail Aleshin (Carlin) con 1m34s893 por delante de Álvaro Barba, Bertrand Baguette y Marco Barba.
En la sesión vespertina, Esteban mejoró su tiempo en apenas 14 milésimas mientras que los pilotos de punta en casi un segundo, lo que llevó al argentino a posiciones retrasadas en la table de tiempos.
El compañero de equipo del argentino en el Ultimate Signature, el italiano Fabio Carbone, culminó 22º entre los 25 autos que participaron el estos ensayos
Mañana se realizará la sesion clasificatoria divida en dos grupos y los mejores seis de cada una, disputarán la Superpole.
World Series by Renault - Barcelona - Pruebas Colectivas
Pos. - Piloto - 1ª tanda - 2ª tanda - Dif
1º Bertrand BAGUETTE -1:35.157 - 1:33.949 (foto)
2º Salvador DURAN - 1:35.714 - 1:34.024 a 0.075
3º Alvaro BARBA - 1:35.014 - 1:34.077 a 0.128
4º Marco BARBA - 1:35.367 - 1:34.136 a 0.187
5º Miguel MOLINA - 1:35.370 - 1:34.304 a 0.355
6º Mikhail ALESHIN - 1:34.893 - 1:34.488 a 0.539
7º Marcos MARTINEZ - 1:36.622 - 1:34.695 a 0.746
8º Marco BONANOMI - 1:36.136 - 1:34.749 a 0.800
9º Claudio CANTELLI - 1:36.417 - 1:34.978 a 1.029
16º Esteban GUERRIERI - 1:35.517 - 1:35.503 a 1.554
World Series by Reanult - 8ª fecha - Estoril
Guerrieri finalizó sexto y Van Der Garde se consagró campeón
28-Set-2008.- El argentino Esteban Guerrieri finalizó sexto en la segunda competencia del fin de semana de la World Series by Renault 3.5 disputada en el circuito de Estoril, Portugal.
El ganador de la competencia fue Miguel Molina, del equipo Prema Powerteam. El podio lo ocupó junto a Charles Pic, segundo y Julien Jousse, tercero.
Giedo Van Der Garde, con su octavo puesto, se consagró campeón faltando una fecha en disputa.
El compañero de Guerrieri en el Ultimate Signature, Fabio Carbone, que tenía remotas chances, abandonó en la 2ª vuelta.
Las próximas competencias serán el 18 y 19 de octubre en Barcelona, donde se disputará la última fecha doble del año.
World Series by Renault - Estoril - 2ª Carrera (27 vueltas)
1 9 Miguel MOLINA- PREMA 40:41.502 (foto)
2 2 Charles PIC - TECH 1 RACING a 3.169
3 1 Julien JOUSSE - TECH 1 RACING a 4.483
4 3 Bertrand BAGUETTE - INTERNATIONAL DRACO a 7.564
5 25 Marco BONANOMI - RED DEVIL TEAM COMTEC a 8.813
6 28 Esteban GUERRIERI - ULTIMATE SIGNATURE a 10.761
7 15 Marcos MARTINEZ - PONS RACING a 11.998
8 21 Giedo Van Der GARDE - P1 MOTORSPORT a 16.495
9 7 Filipe ALBUQUERQUE - EPSILON-EUSKADI a 18.783
10 4 Marco BARBA - INTERNATIONAL DRACO a 19.176
Promedio del 1º: 170.5 kms/h
World Series by Reanult - 8ª fecha - Estoril -1ª Carrera
Esteban fue 5º y Carbone, su compañero en Ultimate Signature, ganó
27-Set-2008.- El argentino Esteban Guerrieri finalizó quinto en la primera de las dos competencias del fin de semana de la World Series by Renault que se disputan en el circuito de Estoril, Portugal.
La competencia fue ganada por Fabio Carbone, compañero de Guerrieri en el equipo Ultimate Signature.
El actual líder del torne, Giedo Van Der Garde, podría consagrarse cmapeón mañana en forma anticipada, ya que hoy sumó puntos con su octavo puesto.
Hay que recordar que Esteban - quien se sumó a la categoría a mitad de temporada - no quiere tomar riesgos innecesarios que pongan en peligro el campeonato de equipos, algo que es muy importante para el y el Team.
En la carrera de mañana, el italiano Carbone aún tiene chances -aunque muy remotas- de salir campeón y el argentino lo deberá ayudar.

Marcos Martínez había finalizado segundo a 3s461/100 del ganador, pero fue recargado con 20 segundos, lo que permitió que el argentino Guerrieri sea quinto.
World Series by Renault - Estoril - 1ª Carrera (27 vueltas)
1 27 Fabio CARBONE - ULTIMATE SIGNATURE 40:17.752 (f)
2 10 Alvaro BARBA - PREMA POWERTEAM a 4.020
3 6 Robert WICKENS - CARLIN MOTORSPORT a 5.149
4 1 Julien JOUSSE - TECH 1 RACING a 6.506
5 28 Esteban GUERRIERI - ULTIMATE SIGNATURE a 7.852
6 4 Marco BARBA - INTERNATIONAL DRACO RACING a 17.338
7 9 Miguel MOLINA - PREMA POWERTEAM a 19.665
8 21 Giedo Van Der GARDE - P1 MOTORSPORT a 22.660
9 5 Mikhail ALESHIN - CARLIN MOTORSPORT a 23.040
10 Marcos MARTINEZ - PONS RACING a 23.461
Promedio del 1º: 170.3 kms/h
World Series by Reanult - 8ª fecha - Estoril -Clasificación
Esteban ingresó en la Superpole terminando décimo
27-Set-2008.- Esteban Guerrieri pudo ingrear en el lote de piltoos para disputar la Super pole para ordenar las grillas de la 8º fecha doble de la World Series by Renault 3.5 que se disputa en el circuito de Estoril, Portugal.
El argentino marcó el 10º tiempo que lo habilita para largar en la 5ª fila en ambas competencias.
El mejor tiempo lo registró Miguel Molina con 1m25s728 que aventajó a Esteban por 724/1000.

El actual líder del campeonato, Giedo Van der Garde, quedó fuera de la Superpole al marcar el 13º tiempo, mientras que Fabio Carbone, segundo en el torneo, finalizó quinto.


World Series by Renault - Estoril - Clasificación
Superpole
1. Miguel Molina -Prema 1m25.728 (foto 1)
2. Julien Jousse - Tech 1 1m25.941
3. Charles Pic - Tech 1 1m25.962
4. Robert Wickens - Carlin 1m25.987
5. Fabio Carbone - Ultimate Signature 1m25.987
6. Marcos Martinez - Pons 1m26.21
7. Bertrand Baguette - Draco 1m26.227
8. Marco Bonanomi - Comtec 1m26.239secs*
9. Alvaro Barba - Prema 1m26.270
10. Esteban Guerrieri - Ultimate Signature 1m26.462
11. Marco Barba - Draco 1m26.717
12. Alexandre Marsoin - Epsilon Euskadi (sin tiempo)
Clasificación Q1
13. Giedo van der Garde - P1 1m26.267 (foto 2)
14. Mikhail Aleshin -Carlin 1m26.307
15. Filip Albuquerque - Epsilon Euskadi 1m26.294
16. Fairuz Fauzy - Fortec 1m26.527
17. James Walker - Fortec 1m26.402
18. Pablo Sanchez - Interwetten 1m26.930
19. Salvador Duran - Interwetten 1m26.512
20. Pippa Mann - P1 1m27.039
21. Aleix Alcaraz - Pons 1m26.635
22. Sergey Afanasiev - KTR 1m27.067s
23. Dunan Tappy - RC 1m27.058
24. Claudio Cantelli - RC 1m27.253
25. Siso Cunill - KTR 1m27.488
* Para la 1ª carrera se revierten las primeras 8 posiciones, mientras que en la 2ª competencia, partirán como finalizaron la Superpole
World Series by Reanult - 8ª fecha - Estoril
Guerrieri: "Me falta una victoria"
23-Set-2008.- Esteban Guerrieri se prepara para pelear por la victoria este fin de semana en una nueva fecha de la World Series by Renault que tendrá lugar en el circuito de Estoril, en Portugal.
El argentino, quien viene de conseguir la pole position en la fecha anterior, busará alcanzar una sólida performance en el trazado que la Fórmula visitara hasta 1996 con uno de los autos de Ultimate Signature.
"He consegudo una pole position y un podio hasta ahora en la World Series by Renault, pero aún me falta la victoria. Así que ese será mi objetivo", comentó Guerrieri, quien se sumó a la categoría a mitad de temporada. "De todas formas, todo va a ser nuevo para mí, por lo que tengo que asegurarme de no tomar riesgos innecesarios que pongan en peligro el campeonato de equipos, que es muy impotante".
La clasificación se disputará el sábado y luego los pilotos más veloces pelearán por la "superpole". Por la tarde se llevará acabo la primera carrera del fin de semana, mientras que el domingo se disputará la segunda.
Cuando quedan dos fechas (4 carreras), el campeonato es liderado por Giedo Van Der Garde con 131 unidades seguido por el compañero del argentino en el Ultimate Signature, Fabio Carbone, con 78. Estaban es 11º con 32 puntos.
World Series by Reanult - 7ª fecha - Le Mans - 2ª Carrera
Guerrieri en el podio
07-Set-2008.- Esteban Guerrieri finalizó tercero en la segunda competencia del fin de semana de la World Series by Renault disputada en el circuito de Le Mans, Francia.
El argentino largó desde la pole position, pero fue superado en la partida por Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) y por Fabio Carbone, compañero de Guerrieri en Ultimate Signature.
A partir de allí Van der Garde impuso un sólido ritmo que le permitió escaparse en la punta, seguido siembre por el brasileño Carbone y por Guerrieri.
Guerrieri no pudo seguir la velocidad de los líderes y debió conformarse con el tercer lugar, que igualmete significó su primer podio en la World Series by Renault, categoría a la que se sumó a mitad de la presente temporada.
"¡Primero logré mi primera pole position, ahora mi primer podio!", destacó el argentino. "La largada fue clave. Luego mantuve un buen ritmo, y en la parte final pude acercarme a Fabio (Carbone) y a Giedo (Van der Garde). Pero no podía tomar riesgos innecesarios", agregó Guerrieri, quien terminó cuarto el sábado en la primera carrera del fin de semana.
Concluyo comentando: "Por supuesto que estoy contento con el tercer lugar del podio y porque además fue un gran fin de semana para el equipo, pero naturalmente estoy un poco decepcionado porque mi primera pole no se transformó en mi primera victoria.
No largué bien y no sé por qué. Usé el mismo método del día anterior, con el que logré una muy buena largada, pero esta vez las ruedas patinaron mucho. Si hubiéramos tenido una largada limpia, teníamos ritmo para correr sin problemas", Al final se refierió cuando su compañero de equipo, Carbone, se le acercó en la primera curva y el argentino levantó para evitar el toque. Después no lo pudo superar..
La próxima fecha de la World Series by Renault será el 27 y 28 de septiembre en Estoril, Portugal.
World Series by Renault - Le Mans - 2ª Carrera (27 vueltas)
1º 21 Giedo Van Der GARDE (P1) 40:03.553 (foto)
2º 27 Fabio CARBONE (Ultimate Signature) a 2.048
3º 28 Esteban GUERRIERI (Ultimate Signature) a 3.040
4º 5 Mikhail ALESHIN (Carlin) a 11.819
5º 9 Miguel MOLINA (Prema) a 17.161
6º 2 Charles PIC (Tech 1 Racing) a 17.826
7º 19 Salvador DURAN (Interwetten) a 18.214
8º 4 Marco BARBA (Draco Racing) a 18.496
9º 23 James WALKER (Fortec Motorsport) a 20.600
10º 8 Alexandre MARSOIN (Epsilon-Euskadi) a 22.628
World Series by Reanult - 7ª fecha - Le Mans - 1ª Carrera
Esteban avanzó hasta finalizar 4º. Mañana larga desde la cuerda de la 1ª fila
06-Set-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Ultimate-Signature) finalizó cuarto en la primera carrera del fin de semana de la World Series by Renault en el circuito francés de Le Mans. Mañana larga desde la "pole position" en la segunda carrera de la 7ª fecha.
Guerrieri largó dese la octava posición y una vez más demostró su espíritu de lucha y capacidad para sobrepasar coches con una firma actuación que lo llevó hasta ubicarse cuarto.
Guerrieri largará desde la pole position la competencia del domingo por haber ganado la "superpole" en la mañana del sábado francés.
En la primera carrera a 27 vueltas, el vencedor fue Charles Pic (Tech 1) luego de poco más de 40 minutos de duración en el trazado de Le Mans, seguido por Miguel Molina (Prema). Terecero arribó el compañero de equipo de Guerrieri, Fabio Carbone.
World Series by Renault - Le Mans - 1ª Carrera (27 vueltas)
1. Charles Pic (Tech 1) 42mins 02.538s
2. Miguel Molina (Prema) a 8.229s
3. Fabio Carbone (Ultimate Signature) a 8.661s
4. Esteban Guerrieri (Ultimate Signature) a 9.149s (foto)
5. Marco Bonanomi (Comtec) a 9.702s
6. Mikhail Aleshin (Carlin) a 10.521s
7. Salvador Duran (Interwetten) a 10.852s
8. Aleix Alcaraz (Pons) a 17.113s
9. Julien Jousse (Tech 1) a 17.323s
10. Marco Barba (Draco) a 17.685s
World Series by Reanult - 7ª fecha - Le Mans - Clasificación
Esteba Guerrieri (Ultimate-Signature) logra su primera pole en la categoría
06-Set-2008.- Super Pole para Esteban Guerrieri:
El argentino Esteban Guerrieri logra la primera plaza en la parrilla de mañana frente a Van der Carde, Aleshin y Carbone.
Rápido en una pista húmeda ya en los colectivos, el debutante en 2008 Esteban Guerrieri (Ultimate Signature) confirma su buena forma logrando su primera pole en pista seca. Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) ha sido segundo, dispuesto a marcar al argentino y sumar puntos para el liderato. Miguel Molina (Prema Powerteam), octavo, saldrá en pole esta tarde dispuesto a sumar una victoria más.
El argentino se hace con la pole al marcar un tiempo de 1m25s124, en una sesión muy apretada con los 12 pilotos de la Superpole agrupados en menos de 1 segundo.
Los pilotos de Carlin Motorsport y Ultimate Signature empiezan fuerte esta SuperPole ya que Aleshin lidera frente a Guerrieri, Carbone y Wickens.
Giedo Van der Garde no tarda en salir de boxes y lograr un buen crono en 1’26’’069 logrando liderar. Charles Pic le desaloja de la pole… pero sólo por unos segundos puesto que Van der Garde retoma su posición favorita, la primera. Los dos hombres preceden a los hermanos Barba, Álvaro por delante de Marco.
El nombre del poleman cambia de nuevo puesto que Robert Wickens se instala en cabeza. El canadiense no tiene mucho tiempo para saborear la pole puesto que Van der Garde, en 1’25’’309 retoma el liderato y luego entra en boxes.
En ese instante Esteban Guerrieri se hace con la pole, en 1m25s124. El argentino logra la primera plaza en la parrilla de mañana frente a Van der Carde, Aleshin y Carbone. Una sesión muy apretada con los 12 pilotos de la Superpole agrupados en menos de 1 segundo, y que no salió como se esperaba para los pilotos de Prema, Molina, 8º, y Barba, 9º. El joven Marco Barba (Draco) salió muy desilusionado.
Esteban Guerrieri comentó: "Hemos hecho un buen trabajo desde el principio, tanto en mojado como en seco, hoy. Esta primera pole es muy importante para mí. Espero ayudar al equipo a marcar unos puntos importantes".
World Series by Reanult - 7ª fecha - Le Mans - Entrenamientos
Excelente actuación de Guerrieri y de su equipo el Ultimate-Signature
05-Set-2008.- El argentino Estaban Guerrieri cumplió una gran tarea bajo la lluvia de Le Mans, quedándose con el mejor y el 6º tiempo en los entrenamientos del día viernes en la World Series by Renault.
Bajo la lluvia de Le Mans, los pilotos de Ultimate Signature dominaron ambas sesiones de entrenamientos de la World Series by Renault. El argentino Estaban Guerrieri lo hizo por la mañana, y su compañero Fabio Carbone por la tarde.
"Es la primera vez que giro con gomas de lluvia en este monoplaza", dijo Esteban "Hemos encontrado una buena puesta a punto y pudimos progresar. Ayer con piso seco éramos rápidos, así que llueva o haya sol nos va a ir bien", agregó el argentino.
Mañana sábado, en el mítico circuito de Le Mans, se llevará a cabo la jornada clasificatoria y la primera carrera del fin de semana, que se disputará a 27 vueltas.
World Series by Renault - Le Mans - Entrenamientos
1 - Esteban Guerrieri - Ultimate/Signature - 1'47"343
2 - Miguel Molina - Prema - 1'47"863
3 - Charles Pic - Tech 1 - 1'47"930
4 - Giedo Van der Garde - P1 - 1'47"954
5 - James Walker - Fortec - 1'48"059
6 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 1'48"320
7 - Marco Barba - Draco - 1'48"653
8 - Paolo Nocera - RC - 1'48"674
9 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 1'48"992
10 - Mikhail Aleshin - Carlin - 1'49"161
World Series by Renault - Le Mans - Entrenamientos
1 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 1'44"823
2 - Mikhail Aleshin - Carlin - 1'45"533
3 - Marco Bonanomi - Comtec - 1'45"933
4 - Charles Pic - Tech 1 - 1'45"972
5 - Marcos Martinez - Pons - 1'46"023
6 - Esteban Guerrieri - Ultimate/Signature - 1'46"137
7 - Giedo Van der Garde - P1 - 1'46"310
8 - Miguel Molina - Prema - 1'46"332
9 - James Walker - Fortec - 1'46"385
10 - Bertrand Baguette - Draco - 1'46"590
World Series by Reanult - 6ª fecha - Nürburgring - 2ª Carrera
Esteban sumó pero no de la forma que quería
31-Ago-2008.- Esteban Guerrieri finalizó con un buen trabajo pese a llegar noveno en la segunda carrera del fin de semana de la World Series by Renault en Nürburgring, Alemania.
La victoria finalmente quedó en manos de Miguel Molina, quien había llegado segundo, por la exclusión del mexicano Salvador Durán, por irregularidades en su caja de cambios.
El argentino, que había realizado una buena carrera ayer sábado, luego sufrió una penalización por cortar una chicana que lo hizo caer del 4º al 12° lugar. Como consecuencia , debió largar desde la 17° ubicación, la competencia de hoy.
Tras una buena largada, Guerrieri pudo colocarse rápidamente en el 12° puesto.
Finalmente Guerrieri avanzó un poco más y recibió la bandera a cuadros décimo y ganó una posición por la exclusión de Durán, para sumar el dos puntos.
"En verdad han sido dos buenas carreras, si bien no pude demostrarlo en términos de resultdos concretos... Observando el panorama general, sin embargo, hemos mostrado que tenemos un ritmo de carrera realmente bueno y un auto excelente".
"Me las arreglé para pasar muchos coches durante el fin de semana, por lo que me llevo una buena sensación para las carreras que vienen en Le Mans. En cuanto a la performance, pienso que estamos bien", comentó Estaban.
La próxima fecha doble de la World Series by Renault tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre en el legendario escenario de Le Mans, en Francia.
World Series by Renault - Nürburgring - 2ª Carrera (23 vueltas)
1. Miguel Molina (Prema) 42m13s332
2. Julien Jousse (Tech 1) a 0,426
3. Alvaro Barba (Prema) a 1,316
4 . Marco Bonanomi (Comtec) a 4,228
5 . Bertrand Baguette (Draco) a 4,977
6 . Fabio Carbone (Ultimate-Signature) a 5,445
7 . Giedo van der Garde (P1) a 6,101
8 . Pablo Sanchez Interwetten a 9,342
9. Esteban Guerrieri (Ultimate-Signature) a 10,161
Excluido: Salvador Duran (Interwetten) (foto)
World Series by Reanult - 6ª fecha - Nürburgring - 1ª Carrera
Guerrieri arribó cuarto pero fue descalificado
30-Ago-2008.- Esteban Guerrieri (Ultimate/Signature) finalizó cuarto en la primera carrera del fin de semana de la World Series by Renault en Nürburgring, Alemania, pero luego fue excluido por cortar una chicana.
El piloto de la Capital Federal había completado una gran actuación en la competencia del sábado después de largar 14º. Sin embargo, los comisarios deportivos lo excluyeron de la clasificación general por cortar una chicana durante la carrera.
"Estoy contento con nuestra carrera, pero obviamente estoy decepcionado por la exclusión. Me concentré simplemente en no cometer errores y tratar de pasar a la mayor cantidad de autos posibles", comentó el argentino.
"Desafortunadamente, en un sobrepaso durante la carrera me pasé y me vi obligado a cortar la chicana. Iba a devolverle la posición al piloto, pero luego él se salió de pista en la curva siguiente. Son cosas que pasan, pero al menos tenemos un buen ritmo en carrera", analizó.
El compañero de equipo en el Ultimate Signature, el italiano Fabio Carbone fue el vencedor (foto).
Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana, la cual tendrá a Guerrieri en la 14º posición de la grilla de largada.
World Series by Renault - Nürburgring - 1ª Carrera (23 vueltas)
1 27 Fabio CARBONE (Ultimate-Signature) 46m57s536
2 24 Fairuz FAUZY (Fortec) a 2.531
3 21 Giedo Van Der GARDE (P1 Motorsport) a 3.274
4 28 Esteban GUERRIERI (Ultimate-Signature) a 4.023
5 5 Mikhail ALESHIN (Carlin) a 5.504
Promedio del ganador: 172.0 kms/h
World Series by Reanult - 6ª fecha - Nürburgring - Entrenamientos
Esteban con problemas logró el 11º tiempo
29-Ago-2008.- Esteban Guerrieri finalizó 11º en los ensayos del viernes de la World Series by Renault en el circuito alemán de Nürburgring. Por la mañana el argentino había sido segundo con el auto del equipo Ultimate Signature.
Guerrieri volvió a entrenar hoy en Nurburgring después de finalizar sexto en la actividad del jueves.
El argentino, que había logrado el segundo mejor registro de la tarde, fue finalmente 11º en la general, pero con buenas perspectivas de cara a la sexta fecha del campeonato, que se desarrollará este fin de semana en el trazado alemán.
Giedo Van der Garde, del equipo P1 Motorsport, fue el más veloz, marcando un mejor registro de 1:45.040, quedando el argentino a 67/100.
"Hemos trabajado mucho para obtener un buen balance del auto, aunque aún debemos encontrar la solución correcta. De todas formas tengo confianza para mañana. Resta algo de trabajo por hacer, pero debemos poder ajustar el auto a mi estilo de manejo", comentó Guerrieri.
World Series by Reanult - 6ª fecha - Nürburgring - 1º Entrenamiento
Guerrieri aaribó cuarto pero fue descalificado
28-Ago-2008.- Esteban Guerrieri, piloto del Ultimate-Signature, volvió a probar un auto de la World Series tras un paréntesis de más de 50 días.
El piloto argentino participó del ensayo general de la World Series by Renault que se realizó en el trazado de Nürburgring, Alemania, quedando ubicado sexto con un aceptable trabajo que le permitió terminar a poco más de un segundo de Miguel Molina (Prema), quien fue el que registró el mejor tiempo del día.
Guerrieri trabajó con un auto del equipo Ultimate/Signature y continuará con los ensayos generales de la World Series by Renault previstos para mañana.
El español Miguel Molina con un tiempo de 1m45s473, relegó por tres décimas al ruso Mikhail Aleshin (Carlin) al segundo lugar. Mientras que el compañero de Esteban, el italiano Fabio Carbone (ganador en Hungría) registró el tercer tiempo.
World Series by Renault - Nürburgring - 1º Ensayo
1 - Miguel Molina - Prema - 1'45"473 - 28 vueltas (foto)
2 - Mikhail Aleshin - Carlin - 1'45"750 - 38 v
3 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 1'46"066 - 37 v
4 - Marco Bonanomi - Comtec - 1'46"553 - 29 v
5 - Pasquale Di Sabatino - Comtec - 1'46"693 - 35 v
6 - Esteban Guerrieri - Ultimate/Signature - 1'46"757 - 30 v
7 - Alvaro Barba - Prema - 1'46"917 - 34 v
8 - Giedo Van der Garde - P1 - 1'47"058 - 13 v
9 - Salvador Duran - Interwetten - 1'47"094 - 30 v
10 - Claudio Cantelli - RC - 1'47"115 - 38 v
World Series by Reanult - 5ª fecha - Hungaroring
No le fue bien a Esteban Guerrieri, en la 1ª carrera abandonó, y en la otra fue 12º
06-Jul-2008.- El argentino Esteban Guerrieri no tuvo un buen fin de semana en su segunda presentación dentro de la World Series By Renault, en el circuito de Hungaroring, junto al equipo Ultimate Signature.

Guerrieri había tenido un muy buen debut en su primera carrera dentro de la importante categoría, pero en esta ocasión no pudo repetir.

En la primera carrera disputada el día sábado, Guerrieri debió abandonar cuando marchaban ocho giros de competencia.

Por su parte en la segunda carrera, Guerrieri logró recibir la bandera a cuadros en la 12º colocación, debiendo aguardar a la próxima fecha que se llevará a cabo en Nurburgring, Alemania, el 30 de Agosto, para buscar retornar a los puestos de vanguardia.
World Series by Reanult - 5ª fecha - Hungaroring - Entrenamientos 2º día
Esteban Guerrieri , por la tarde, nuevamente fue cuarto
04-Jul-2008.- El argentino Esteban Guerrieri participó de las dos esiones de entrenamientos del 2º día para la World Series by Renault 3.5, en el circuito de Hungaroring, de Budapest.
Guerrieri, que integra el equipo Ultimate Signature, nuevamente fue cuarto en la sesión vespertina del segundo día de ensayos colectivos preparatorios para la 5º fecha del campeonato de la World Series by Renault 3.5.
Ela rgentino registró como mejor tiempo 1m33.433/1000 a
a441 milésimas del más rápido de esta seMarcos Martínez (Pons Racing). Segundo quedó Robert Wickens seguido por Giedo Van Der Garde.
En la sesión matutina, Esteban había quedado 12º a 1s298/100 de quien fue el más veloz de todo el día, Alexandre Marsoin (Epsilon-Euskadi) quien clavó los relojes en 1m33s102/100.
El compañero de equipo del argentino, Fabio Carbone, fue 14º en la 3º sesión y 19º por la tarde .
World Series by Reanult - 5ª fecha - Hungaroring - Entrenamientos 1º día
Esteban Guerrieri obtuvo el cuarto mejor tiempo
03-Jul-2008.- El argentino Esteban Guerrieri participó hoy en las dos esiones de entrenamientos para la World Series by Renault 3.5, en el circuito de Hungaroring, situado en las afueras de Budapest, Hungría.
Guerrieri, que integra el equipo Ultimate Signature, no logró un buen resultado en la primera sesión al marcar 1m36.399 a más de dos segundo del más rápido Miguel (Prema Powerteam) quien marcó su mejor vuelta en 1m34.167. El compañero de equipo de Esteban, Fabio Carbone se ubicaba 5º con un registro de 1m34s559 a apenás tres décimas de la punta.

En la sesión vespertina, se mejoraron los tiempos en casi dos segundos y Esteban Guerrieri fue uno de los que más avanzó ya que logró el cuarto registro a 726/1000 del más veloz, Charles Pic (Tech 1) quien dejó una marca de 1m32s561. El seguno crono correspondió a Robert Wickens a dólo 219 milésimas y tercero fue Álvaro Barba a 568/1000.
Fabio Carbone, también mejoró su tiempo por la tarde pero sólo le permitió quedar noveno.
Mañana continuará la actividad en el Hungaroring para la quinta fecha del torneo, que se llevará a cabo este fin de semana con dos carreras, una se disputará el sábado y la otra el domingo.
World Series by Renault - Hungría - Entrenamientos 1º día
1 -2-Charles Pic (Tech 1) 1'32"561
2 -6-Robert Wickens (Carlin) 1'32"582 (foto)
3 -10-Alvaro Barba (Prema) 1'33"129
4 -28-Esteban Guerrieri (Ultimate/Signature) 1'33"287
5 -1-Julien Jousse (Tech 1) 1'33"391
6 -19-Salvador Duran (Interwetten) 1'33"488
7 -21-Giedo Van der Garde (P1)1'33"493
8 - Miguel Molina (Prema) 1'33"520
9 -27-Fabio Carbone (Ultimate/Signature) 1'33"538
10 -4-Marco Barba (Draco) 1'33"723
Esteban se subirá a un F-1
15-Jun-2008.- Las buenas actuaciones del argentino Esteban Guerrieri en el exterior y el apoyo empresario que lo acomaña van dando sus frutos.
El empresario Julio Gutierrez confirmó en una nota que le brindó a la revista CORSA que Guerrieri probará a fin de año un auto de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso.
Gutierrez confirmó que el test que llevará a cabo Esteban sobre un auto de la "máxima" es independiente de la negociación que mantiene el Ultimate Motorsport para el cual corre Guerrieri en la World Series by Renault con el austriaco Dietrich Mateschitz para comprar el cincuenta por ciento del equipo satélite de Red Bull.
Por último el representante del mejor piloto argentino en el exterior afirmó que si Guerrieri tiene un buen año en el World Series by Renault y el test de Fórmula 1 es positivo, tiene muchas chances de ser titular en la principal categoría internacional para el 2009.
El team donde compite Guerrieri compra parte de Toro Rosso
10-Jun-2008.- Ultimate Motorsport negocia la compra de la mitad del paquete accionario de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, según indica un artículo de la revista Autosport.
Dietrich Mateschitz, co-propietario de Toro Rosso, puso en venta el 50% del paquete accionario de la escudería de F-1 y espera culminar las negociaciones antes de fin de año.
El irlandés Barry Walsh, confirmó las tratativas y aseguró que asumiría el comando de la estructura a partir de 2010, cuando Red Bull se retire del proyecto, y al respecto comentó: "Estamos en negociaciones por lo que no puedo revelar demasiado sobre el tema hasta que todo sea definitivo. Siempre hemos tenido como objetivo llegar a la Fórmula Uno. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, creo que podremos integrar la grilla en 2009. La meta es tener toda la estrutura de formación, comenzando por la academia de karting, pasando por la F-3 y la World Series, hasta llegar a la F-1"

En el team Ultimate Siganture compite actualmente el argentino Esteban Guerrieri (en la foto junto a Barry Walsh) en la World Series by Renault y, hasta hace poco, lo hacía en el campeonato británico de Fórmula 3 en el Ultimate Motorsport. El argentino clasificó tercero en Silverstone y fue cuarto en la 2ª carrera del último fin de semana.
El propietario de la marca de bebidas energéticas Red Bull, luego de varios intentos, parece que finalmente encontró un socio para Toro Rosso.
La web de la revista inglesa revela que parte de los fondos que Ultimate precisa para comprar Toro Rosso serían aportado por la empresa petrolera angoleña, Sonangol, principal sponsor de los autos del equipo, que compiten con un predominante color naranja.
El equipo Ultimate Motorsport de Fórmula 3 logró, el pasado fin de semana en Snetterton, su primera victoria en el torneo británico con la conducción del irlandés Michael Devaney y además hicieron doblete al llevarse la victoria en ambas competencias.
World Series by Reanult - 4ª fecha - Silverstone - 2ª Carrera
Esteban Guerrieri logró el objetivo de llegar en los puestos de punta, fue cuarto.
08-Jun-2008.- Esteban Guerrieri arribó cuarto en la segunda carrera del fin de semana de la World Series by Renault 3.5 que se disputó en el circuito de Silverstone, Inglaterra.
El piloto argentino, quien partió desde la tercera ubicación, gracias a su buena actuación en la clasificación del sábado, buscaba concretar un buen resultado llevando adelante una carrera limpia.
Finalmente, culminó cuarto y de esta forma el equipo Ultimate Signature logra de nuevo la mejor ubicación final en esta temporada, en una competencia por la World Series by Renault.
Guerrieri, luego de los primeros metros de competencia, se consolidó en el cuarto lugar hasta el momento de la parada en boxes obligatoria, la cual se desarrolló sin problemas.
Cuando regresó a la pista, Esteban salió por delante de su compañero de equipo, el brasileño Fabio Carbone, con quien peleó limpiamente hasta el momento de la bandera de cuadros.
Finalizada la segunda carrera el argentino comentó: "Es un paso adelante, lo bueno es que fue una adaptación rápida. El equipo es nuevo, se formó este año. Es todo un proceso armar un equipo de trabajo fuerte, lo importante es que la cosa es muy seria, se fijan en cada detalle, hay buena proyección y dinero que es muy importante"
Mientras que Jonny Ostrowski, director de competición de Ultimate Group, destacó: "Este ha sido un día realmente bueno. Tanto Esteban como Fabio tuvieorn el ritmo para estar en el podio y una estrategia en boxes muy buena. ",
La segunda carrera del fin de semana, a 26 vueltas, la ganó Robert Wickens (Carlin Motorsport) seguido por Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport). El holandes con este resultado lider el torneo con 84 unidadesquien con este resultado.
El gandor de la competencia de ayer, Salvador Durán, ocupó el último escalón del podio culminado 1s893/100 por delante de Esteban Guerrieri. Con estos resultados, el argentino ocupa la 17ª posición en el campeonato con 9 unidades mientras que el líder sigue siendo Giedo Van Der Garde con 84. En segundo lugar se ubica Salvador Durán con 40 seguido por Mikhail Aleshin con 35 y, empatados en cuarto lugar, con 31 están Charles Pic y Lulien Jousse. El compañero de Guerrieri en el Ultimate Signature, Fabio Carbone, figura13º con 14 puntos.
La próxima fecha de la World Series by Renault 3.5 se disputará los días 5 y 6 se julio en el circuito de Hungaroring.
World Series by Renault - Silverstone - 2ª Carrera (26 vueltas)
1º 6 - Robert Wickens - Carlin 42m37s544 (foto)
2º 21 - Giedo Van der Garde - P1 a 0.695
3º 19 - Salvador Duran - Interwetten a 11s190
4º 28 - Esteban Guerrieri - Ultimate Signature a 1m14s334
5º 27 - Fabio Carbone - Ultimate Signature a 14s248
6º 15 - Marcos Martinez - Pons a 18s783
7º 4 - Marco Barba - Draco a 19s349
8º 10 - Alvaro Barba - Prema a 22s811
9º 25 - Marco Bonanomi - Comtec a 24s006
10º 1 - Julien Jousse - Tech 1 a 24s264

World Series by Reanult - 4ª fecha - Silverstone - Clasificación y 1ª Carrera
Guerrieri logró el 3º tiempo en clasificación pero en carrera se retrasó por un trompo
07-Jun-2008.- El argentino Esteban Guerrieri cumplió con una muy buena tarea clasificatoria en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula World Series by Renault al ubicarse en el tercer puesto, pero luego se retrasó durante la competencia y finalizó 22º.
Guerrieri, que viene de correr este año en la Fórmula 3 Británica, logró meterse en la "superpole" en la clasificación, algo que su equipo 'Ultimate Signature' no había logrado hasta el momento en la actual temporada.
Con mucho para aprender sobre los autos de 500 caballos de la World Series by Renault 3.5, el argentino perdió algunos lugares después de la partida y no se mostraba muy conforme con el comportamiento de su auto.
Igualmente, logró mantener una sólida performance, pero luego protagonizó un trompo en la parte final de la carrera que lo mandó al fondo del pelotón. A pesar de todo, el piloto de 22 años quedó conforme por la experiencia acumulada.
"Obviamente este no es el resultado que esperaba, pero en general ha sido un arranque prometedor y una buena experiencia", dijo Guerrieri, cuya única experiencia en la categoría había sido una participación durante la temporada pasada. "Estoy contento con nuestra velocidad y creo que estoy comenzando a sentir el agarre del auto, aunque aún tengo mucho por descubrir. Esperamos avanzar en la curva de aprendizaje a medida que el fin de semana sigue adelante".
Salvador Duran logró su primera carrera de la temporada, por delante de Marcos Martínez y Alvaro Barba.
Contiunua al frente en el campeonato, el holandés Giedo Van der Garde, piloto del P1 Motorsport. quien finalizó quinto.
Mañana tendrá lugar la segunda carrera de la World Series by Renault en el circuito inglés de Silverstone.
World Series by Renault - Silverstone - 1ª Carrera (26 vueltas)
1º 19 - Salvador Duran - Interwetten 41m38s861 (foto)
2º 15 - Marcos Martinez - Pons a 13s852
3º 10 - Alvaro Barba - Prema a 21s523
4º 27 - Fabio Carbone - Ultimate Signature a 21s523
5º 21 - Giedo Van der Garde - P1 a 21s972
6º 3 - Bertrand Baguette - Draco a 23s221
7º 1 - Julien Jousse - Tech 1 a 23s554
8º 25 - Marco Bonanomi - Comtec a 25s801
9º 6 - Robert Wickens - Carlin a 26s132
22º 28 - Esteban Guerrieri - Ultimate Signature a 1m14s334
World Series by Renault - Silverstone
Clasificación Superpole

1- 6 - Robert Wickens - Carlin 1:31.582
2- 21 - Giedo Van der Garde - P1 a 0.219 (foto)
3- 28 - Esteban Guerrieri - Ultimate Signature a 0.450
4- 19 - Salvador Duran - Interwetten a 0.457
5- 15 - Marcos Martinez - Pons a 0.788
6- 4 - Marco Barba - Draco a 0.973
7- 27 - Fabio Carbone - Ultimate Signature a 0.888
8- 10 - Alvaro Barba - Prema a 0.973
9 - 17 - Guillaume Moreau - KTR a 1s070
10- 24 - Fairuz Fauzy - Fortec a 1s094
11- 3 - Bertrand Baguette - Draco a 1s271
12- 2 - Charles Pic - Tech 1 a 1s735

World Series by Renault - Silverstone
Clasificación Grupo "A"

1- Giedo Van der Garde - P1 - 1'32"029
2- Marcos Martinez - Pons a 0.213
3- Fairuz Fauzy - Fortec a 0.227
4- Bertrand Baguette - Draco a 0.264
5- Charles Pic - Tech 1 -a 0.417
6- Marco Barba - Draco a 0.465
7- Marco Bonanomi - Comtec a 0.534
8- Miguel Molina - Premma a 0.747
9- Mario Romancini - Epsilon a 0.787
10 Pasquale Di Sabatino Comtec a 0.919
World Series by Renault - Silverstone
Clasificación Grupo "B"

1- Robert Wickens - Carlin 1:31.839
2- Guillaume Moreau - KTR a 0.385
3- Salvador Duran - Interwetten a 0.435
4- Alvaro Barba - Prema a 0.541
5- Fabio Carbone - Ultimate Signature a 0.728
6- Esteban Guerrieri - Ultimate Signature a 0.729
7- Julien Jousse - Tech 1 a 0.979
8- Mikhail Aleshin - Carlin a 1s066
9- James Walker - Fortec a 1s235
10- Alexandre Marsoin - Epsilon a 1s247
World Series by Reanult - 4ª fecha - Silverstone - 2º día de Entrenamientos
Debut de Guerrieri donde fue 13º en los ensayos
06-Jun-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri participó de las dos tandas de entrenamientos de la World Series by Renault 3.5 en Silverstone, Inglaterra.
Guerrieri marcó 24º tiempo en la primera y el 21º en la segunda tanda de ensayos colectivos. Luego el argentino comentó "Esperaba hace tiempo este salto de calidad en mi carrera. Ultimate es un equipo muy serio y yo por mi parte voy a intentar adaptarme al nuevo monoplaza lo antes posible. Tener a Fabio Carbone al lado me ayudará".
La primera sesión fue dominada por el actual líder del campeonato Giedo Van der Garde mientras que en la segunda, y más veloz, fue para Salvador Duran.
Mañana se realizarán las clasificaciones para las dos carreras, que se disputarán entre sábado y domingo.
World Series by Renault - Silverstone
1ª Sesión de Entrenamientos

1- Giedo Van der Garde - P1 - 1'33"092
2- Charles Pic - Tech 1 - 1'33"129
3- Marco Bonanomi - Comtec - 1'33"216
4- Bertrand Baguette - Draco - 1'33"257
5- Julien Jousse - Tech 1 - 1'33"326
6- Marco Barba - Draco - 1'33"362
7- Fairuz Fauzy - Fortec - 1'33"509
8- Marcos Martinez - Pons - 1'33"593
9- Guillaume Moreau - KTR - 1'33"656
10- Mikhail Aleshin - Carlin - 1'33"744
24- Esteban Guerrieri-Ultimate/Signature-1'35"083
World Series by Renault - Silverstone
2 ª Sesión de Entrenamientos

1- Salvador Duran - Interwetten - 1'32"982
2- Marcos Martinez - Pons - 1'33"042
3- Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 1'33"161
4- Giedo Van der Garde - P1 - 1'33"385
5- Alvaro Barba - Prema - 1'33"463
6- Bertrand Baguette - Draco - 1'33"585
7- Robert Wickens - Carlin - 1'33"625
8- Marco Barba - Draco - 1'33"861
9- Maximo Cortes - Pons - 1'33"931
10- James Walker - Fortec - 1'33"983
21- Esteban Guerrieri-Ultimate/Signature-1'34"968
World Series by Reanult - 4ª fecha - Silverstone - 1º día de Entrenamientos
Debut de Guerrieri donde fue 13º en los ensayos
05-Jun-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri debutó hoy en la World Series by Renault 3.5, durante los ensayos oficiales desarrollados en el circuito inglés de Silverstone.
Guerrieri, quien reemplazó al brasileño Claudio Cantelli en el Ultimate Signature Team, logró el 13º y 11º tiempo respectivamente en las dos tandas de ensayos colectivos.
El holandés Giedo Van der Garde, piloto del P1 Motorsport, registró el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que por la tarde el canadiense Robert Wickens, (Carlin Motorsport), lo hizo en la segunda tanda y quedó como el mejor tiempo de la jornada, con 1m33s783.
En el día de mañana se realizarán dos entrenamientos más, antes de la disputa de las clasificaciones y la primera carrera, que tendrán lugar el sábado, mientras que la segunda competencia se concretará el día domingo.
World Series by Renault - Silverstone
1ª Sesión de Ensayos Colectivos

1 - Giedo Van der Garde - P1 - 1'34"385
2 - Marco Bonanomi - Comtec - 1'34"523
3 - Bertrand Baguette - Draco - 1'34"552
4 - Alvaro Barba - Prema - 1'34"931
5 - James Walker - Fortec - 1'35"030
6 - Robert Wickens - Carlin - 1'35"074
7 - Marcos Martinez - Pons - 1'35"140
8 - Fabio Carbone - Ultimate - 1'35"310
9 - Marco Barba - Draco - 1'35"323
10 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 1'35"354
11 - Guillaume Moreau - KTR - 1'35"388
12 - Mikhail Aleshin - Carlin - 1'35"547
13 - Esteban Guerrieri - Ultimate - 1'35"612
World Series by Renault - Silverstone
2 ª Sesión de Ensayos Colectivos

1 - Robert Wickens - Carlin - 1'33"783
2 - Fabio Carbone - Ultimate/Signature - 1'33"861
3 - Bertrand Baguette - Draco - 1'33"867
4 - Julien Jousse - Tech 1 - 1'34"219
5 - James Walker - Fortec - 1'34"249
6 - Mikhail Aleshin - Carlin - 1'34"382
7 - Alvaro Barba - Prema - 1'34"525
8 - Marco Barba - Draco - 1'34"552
9 - Fairuz Fauzy - Fortec - 1'34"586
10 - Charles Pic - Tech 1 - 1'34"599
11 - Esteban Guerrieri - Ultimate - 1'34"606
12 - Marco Bonanomi - Comtec - 1'34"730
13 - Alexandre Marsoin - Epsilon - 1'34"801
Guerrieri correrá en la World Series by Renault, a partir de Silverstone
18-May-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri abandona la F3 Británica para correr en la World Series by Renault 3.5 a partir de junio. El piloto de Ramos Mejía debutará en la cuarta fecha del campeonato que se disputará el fin de semana del 7 y 8 de junio en el circuito inglés de Silverstone.
El piloto del LSG (Lincoln Sport Group) y Ultimate Motorsport, Esteban Guerrieri, no competirá en la Fórmula 3 Británica, debido a que pasará a integrar el equipo Ultimate Signature en la World Series by Renault 3.5. El team está conformado por la sociedad entre Ultimate Motorsport y la escudería francesa Signature.
Julio C. Gutiérrez acordó el pase con su socio Barry Walsh el pasado 18 de mayo. Dicha decisión le fue comunicada a Esteban antes de la última competencia en Monza, en la que Guerrieri finalizó en el 2° puesto.
El argentino no participó de la cuarta fecha del campeonato británico en Rockingham donde lo suplantó el piloto de Irlanda del Norte, Alistair Jackson, con poca fortuna.
En las tres primeras fechas del World Series By Renaul , los pilotos del equipo Ultimate Siganture fueron los brasileros Fabio Carbone y Claudio Cantelli; y estos fueron los resultados finales logrados:
Mónaco
27 Fabio Carbone 12º (foto 1)
28 Claudio Cantelli 17º
Ganador: Charles Pic (Tech 1 Racing)

Spa-Francorchamps - Carrera 2

27 Fabio Carbone abandono 1º vuelta
28 Claudio Cantelli 19º
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport) (foto 2)
Spa-Francorchamps - Carrera 1
27 Fabio Carbone 15º
28 Claudio Cantelli 12º
Ganador: Bertrand Baguette (International Draco Racing)

Monza - Carrera 2

27 Fabio Carbone abandono abandono
28 Claudio Cantelli No clasificado 19º (menos 90%)
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport)
Monza - Carrera 1
27 Fabio Carbone abandono
28 Claudio Cantelli 16 º
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport)
El Ultimate Signature sumó sólo un punto en el campeoanto de equipos, gracias al tercer tiempo de Fabio Carbone en la clasificación del grupo B para la 1ª carrera en Monza. Dicho torneo lo encabeza el P1 Motorsport con 65 unidades seguido por el Tech 1 Racing con 57, el Red Devil Team Competition con 40, el Carlin Motorsport con 39 y el Interwetten.com con 28. En tanto, el Campeonato de pilotos lo encabeza Giedo Van Der Garde con 64 puntos.
El calendario 2008 de la World Series by Renault se completa con las siguientes fechas:
7 y 8 Junio Silverstone (Inglaterra)
5 y 6 de Julio Hungaroring (Hungría)
30 y 31 Agosto Nürburgring (Alemania)
6 y 7 Setiembre Le Mans (Franica)
27 y 28 Setiembre Estoril (Portugal)
18 y 19 Octubre Barcelona (España)
De esta categoría surgieron pilotos de la talla como Robert Kubica y Sebastian Vettel, que actualmente compiten la Fórmula 1.
Con respecto a la cuarta fecha de la Fórmula 3 Británica, los pilotos del Ultimate Motorsport lograron estos resultados:
Rockingham - 1ª Carrera
Michael Devaney 12º
Ricardo Texeira 15º
Alistair Jackson abandonó
Rockingham - 2ª Carrera
Michael Devaney 5º
Ricardo Texeira 15º
Alistair Jackson abandonó
El ganador de la primera carrera fue Atte Mustonen y de la segunda Sebastian Hohenthal. El argentino Guerrieri, luego de ocho competencias, figura 9º en el campeoanto con 43 puntos, mientras que el líder sigue siendo el mexicano Sergio Pérez con 88.
Temporada 2007
Esteban probó el nuevo Mygale F-3 en Magny Cours
13-Dic-2007.- El piloto argentino Esteban Guerrieri fue el elegido para testear el M-08F3, modelo 2008 de la marca francesa Mygale, en el circuito de Magny-Cours.
Resultados de los trabajos en el túnel de viento, el M-08F3 muestra avances con respecto a su antecesor en lo que refiere a su aerodinamia. Además, el mencionado modelo presenta innovaciones en su chasis que le aseguran una mayor tracción.

De acuerdo a los ingenieros de Mygale los resultados obtenidos se han alcanzado mucho antes de lo esperado, sobre todo en relación a cuando se realizaron los mismos test con el modelo 07.
En primer lugar las pruebas en el circuito de Magny Cours para la Mygale M-08F3 han dado resultados muy positivos, según los comentarios de los pilotos y por las mejoras de tiempo de vuelta. El equipo de ingenieros de Mygale ha completado un nuevo diseño con el beneficio de la experiencia de la primera temporada con la M - 07F3, concentrándose en grandes mejoras en la aerodinámica y el chasis paquete dinámica. El resultado es el fruto del trabajo de túnel de viento valorización de los últimos tres años en el anterior coche y la integración de todas las últimas tendencias en el nuevo 2008 coche.
Un enorme trabajo se ha dedicado a las mejoras monocasco, y el equipo de ingenieros ha aumentado la gama de ajuste mecánico. E incluso con un aumento de paseo altura, debido a la nueva reglamentación para el 2008, el M-08F3 ha ganado en el rendimiento aerodinámico.
Esteban Guerrieri continúa demostrando toda su capacidad conductiva en Europa y de este modo fue elegido por una empresa mundial para testear su nuevo modelo.
Fórmula 3 - 54º GP de Macao - Clasificación: Oliver Jarvis también ganó la carrera Final
Esteban largó desde la última fila y avanzó hasta el 15º lugar
18-Oct -2007 (Prensa-Fotos Macao Comission).- Esteban Guerrieri finalizó 15° en la segunda carrera del GP de Macao que se disputó, en ese escenario de la República China.
Guerrieri, quien ayer abandonó en la carrera clasificatoria, logró concretar un buen trabajo al recuperarse en el desafiante trazado de Macao.
El argentino a bordo de un Dallara-Mercedes del equipo Signature Plus, había largado desde la última fila de la grilla y pudo avanzar hasta esa posición, entre los 29 participantes de la prueba.

El inglés Olivier Jarvis del Team Reckless Tom's volvió a repetir el triunfo logrado ayer en la primera carrera, dominando a lo largo de toda la competencia.

Esteban Guerrieri
Nacido el 19 de Enero de 1985
en Buenos Aires (Argentina)
Actual Residencia: Greding, Alemania
Hobbys: Beach soccer, Tenis, GP4game
Su Carrera Deportiva:

1993 - 1999 Karting en Argentina
2000: 1º Fórmula Renault Argentina
2002: 3º Fórmula Renault Alemana
2003: 1º Fórmula Renault Eurocup
2004: 6º Fórmula 3000
2005: 15º Fórmula 3 Euroseries
2006: 4º
Fórmula 3 Euroseries
2007: Fórmula 3 Británica y Euroseries
2008: Fórmula 3 Británica y World Series
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster