Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington


World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Rally Cross Country Arg
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Motocross Nacional 
- Moto Velocidad Arg
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Enduro del Verano
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino 
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Luciano Ribodino 
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Andrés González
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Eduardo Alan 
- Argentina Rally Raid
- Tango Rally Team
- Munchi´s Ford WRT
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- 500 de Indianápolis
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- Fórmula 3 Eurocup
- Eurocup F Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- Rally Sudamericano 
- MX Latinoamericano 
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington









World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington







 






World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington







 





Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington










Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington










World Series by Renault

Calendario 2008

26 y 27-Abr Monza
3 y 4-May Spa Francorchamps
24 y 25-May Mónaco
07 y 08-Jun Silverstone
05 y 06-Jul Hungaroring
30 y 31-Ago Nürburgring
06 y 07-Set Le Mans
27 y 28-Set Estoril
18 y 19-Oct Barcelona


Calendario 2008

24-Mar Oulton Park
27-Abr Croft
18-May Monza
26-May Rockingham
08-Jun Snetterton
29-Jun Thruxton
13-Jul Brands Hatch
02-Ago Spa
17-Ago Silverstone
24-Ago Bucarest
12-Oct Donington


Calendario 2007

09-Abr Oulton Park
22-Abr Donington Park
20-May Bucarest (Rum)
03-Jun Snetterton
24-Jun Monza (Ita)
15-Jul Brands Hatch
29-Jul Spa-Francorchamps

12-Ago Silverstone
26-Ago Thruxton
09-Set Croft

30-Set Rockingham


World Series by Renault
22 y 23 Set Magny Cours

F3 Euroseries
30-Jun y 01-Jul
Magny Cours, Francia

Master F-3
5-Ago Zolder (Belg)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Pilotos Argentinos por el Exterior: Esteban Guerrieri
Temporada 2008 en la Fórmula 3 Británica
Bucarest - 2ª Carrera
Guerrieri finalizó cuarto en ambas competencias
24-Ago-2008.- El argentino Esteban Guerrieri cosechó dos cuartos puestos en muy buenas carreras, en la nueva fecha doble de la Fórmula 3 Británica, que se disputaron en el circuito callejero de Bucarest, en Rumania.
El sábado, Esteban largó cuarto en la primera carrera del fin de semana y se mantuvo en el ritmo de punta para finalizar en ese mismo cuarto lugar con el Mygale-Mercedes del Ultimate Motorsport. El ganador fue Brendon Hartley.
Hoy, el piloto nacido en la Capital Federal debió largar séptimo, pero rápidamente demostró que estaba para avanzar al superar a dos rivales durante el transcurso de la primera vuelta.
Posteriormente Guerrieri presionó al piloto John Martin hasta que una equivocación del australiano le permitió lograr el cuarto puesto final.
"Fue un buen fin de semana. Tuve que pasar algunos coches y luego simplemente presioné a Martin para que se equivocara y funciono !"
"Quizás no estábamos muy bien con la presión de los neumáticos, por lo que el auto podría haber estado un poco mejor, pero el cuarto lugar es un buen resultado por lo que debemos estar contentos"
, dijo Guerrieri.
Jaime Alguersuari se llevó la victoria en la competencia del domingo.
Con los resultados de este fin de semana, Guerrieri se ubica 11º en el campeonato que tendrá su final el 12 de octubre en Donington Park, Gran Bretaña.
Fórmula 3 Británica - Bucarest - 1ª Carrera
Esteban quedó a un paso del podio
23-Ago-2008.- El argentino Esteban Guerrieri se ubicó cuarto en la primera competencia disputada por la Fórmula 3 Británica en el circuito de Bucarest, Rumania.

Esteban a los mandos del Mygale Mercedes del Ultimate Motorsport, finalizó a más de 8 segundos del vencedor. Brendon Hartley.

El segundo escalón del podio quedó para Oliver Turvey y tercero fue Jaime Alguersuari.

Mañana se disputará la respectiva clasificación y final para la segunda competencia de este fin de semana en Bucarest, Rumania.
Fórmula 3 Británica - Rumania - 1ª Carrera (15 vueltas)
1º 3 Brendon HARTLEY - Dallara F308 Mercedes 23:50.696
2º 17 -Oliver TURVEY - Dallara F308 Mercedes a 5.831s
3º 4 Jaime ALGUERSUARI - Dallara F308 Mercedes a 6.701s
4º 11 Esteban GUERRIERI - Mygale M-08F3 Mercedes a 8.203s
5º 18 Sam ABAY - Dallara F308 Mercedes a 8.822s
6º 1 Max CHILTON - Dallara F308 Mercedes a 9.715s
7º 26 Atte MUSTONEN - Dallara F308 Mercedes a 10.232s
8º 24 John MARTIN - Dallara F308 Mercedes a 11.010s
9º 2 Walter GRUBMULLER - Dallara F308 Mercedes a 11.570s
10º 16 Michael DEVANEY - Mygale M-08F3 Mercedes a 12.213s
Mster Fórmula 3 Británica - Zolder (Bélgica)
Esteban finalizó 19º a una vuelta
11-Ago-2008.- El argentino Esteban Guerrieri (Ultimate Motorsport) volvió por este fin de semana a competir un un auto de Fórmula 3 para disputar el clásico Masters de Zolder, donde finalizó 19º después de largar 29º.
El fin de semana se complicó para Esteban Guerrieri el sábado en la clasificación donde no pudo encontrar la puesta a punto adecuada a bordo del Mygale-Mercedes del equipo Ultimate Motorsport.
Guerrieri, que el viernes había sido el más veloz con pista mojada, partió desde el 29º lugar y pudo remontar hasta recibir la bandera a cuadros en la 19º ubicación después de 28 vueltas.
El piloto de Capital Federal comentó: "La primera vuelta fue muy complicada y la chicana era demasiada estrecha para que dos o tres coches pudieran pasar. Al salir, alguien estaba por el lado interno y al traccionar se desacomodó y me golpeó. Ricardo (Texeira) tuvo que evitarlo y se fue a la pared, y alguien me golpeó en el otro lado. Llegué a los boxes para arreglar los daños causados a la parte delantera y el coche estaba bien después de eso. Sólo podía ir para adelante tratandod e avanzar pero no había nada más que podía hacer. "
Vale recordar que Guerrieri actualmente compite en el campeonato de la World Series by Renault y que fue invitado para correr el Masters por el equipo Ultimate Motorsport.
Fórmula 3 Masters de Zolder, Bélgica
1. Jules Bianchi ART Grand Prix 45m19.275s
2. Nico Hulkenberg ART Grand Prix + 4.495s
3. Jon Lancaster ART Grand Prix + 20.539s
4. Mika Maki Mucke + 27.030s
5. Brendon Hartley Carlin Motorsport + 34.170s
6. Atte Mustonen Räikkönen Robertson + 40.536s
7. Sam Bird Manor + 53.861s
8. Jaime Alguersuari Carlin Motorsport + 57.479s
9. Rodolfo Gonzalez Carlin + 1m03.294s
10. Jean-Karl Vernay Signature-Plus + 1m10.049s
19. Esteban Guerrieri Ultimate Motorsport + 1 vta.
Esteban se subirá a un F-1
15-Jun-2008.- Las buenas actuaciones del argentino Esteban Guerrieri en el exterior y el apoyo empresario que lo acomaña van dando sus frutos.
El empresario Julio Gutierrez confirmó en una nota que le brindó a la revista CORSA que Guerrieri probará a fin de año un auto de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso.
Gutierrez confirmó que el test que llevará a cabo Esteban sobre un auto de la "máxima" es independiente de la negociación que mantiene el Ultimate Motorsport para el cual corre Guerrieri en la World Series by Renault con el austriaco Dietrich Mateschitz para comprar el cincuenta por ciento del equipo satélite de Red Bull.
Por último el representante del mejor piloto argentino en el exterior afirmó que si Guerrieri tiene un buen año en el World Series by Renault y el test de Fórmula 1 es positivo, tiene muchas chances de ser titular en la principal categoría internacional para el 2009.
El team donde compite Guerrieri negocia la compra parte de Toro Rosso
10-Jun-2008.- Ultimate Motorsport negocia la compra de la mitad del paquete accionario de la escudería Toro Rosso de Fórmula 1, según indica un artículo de la revista Autosport.
Dietrich Mateschitz, co-propietario de Toro Rosso, puso en venta el 50% del paquete accionario de la escudería de F-1 y espera culminar las negociaciones antes de fin de año.
El irlandés Barry Walsh, confirmó las tratativas y aseguró que asumiría el comando de la estructura a partir de 2010, cuando Red Bull se retire del proyecto, y al respecto comentó: "Estamos en negociaciones por lo que no puedo revelar demasiado sobre el tema hasta que todo sea definitivo. Siempre hemos tenido como objetivo llegar a la Fórmula Uno. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, creo que podremos integrar la grilla en 2009. La meta es tener toda la estrutura de formación, comenzando por la academia de karting, pasando por la F-3 y la World Series, hasta llegar a la F-1"

En el team Ultimate Siganture compite actualmente el argentino Esteban Guerrieri (en la foto junto a Barry Walsh) en la World Series by Renault y, hasta hace poco, lo hacía en el campeonato británico de Fórmula 3 en el Ultimate Motorsport. El argentino clasificó tercero en Silverstone y fue cuarto en la 2ª carrera del último fin de semana.
El propietario de la marca de bebidas energéticas Red Bull, luego de varios intentos, parece que finalmente encontró un socio para Toro Rosso.
La web de la revista inglesa revela que parte de los fondos que Ultimate precisa para comprar Toro Rosso serían aportado por la empresa petrolera angoleña, Sonangol, principal sponsor de los autos del equipo, que compiten con un predominante color naranja.
El equipo Ultimate Motorsport de Fórmula 3 logró, el pasado fin de semana en Snetterton, su primera victoria en el torneo británico con la conducción del irlandés Michael Devaney y además hicieron doblete al llevarse la victoria en ambas competencias.
Guerrieri correrá en la World Series by Renault, a partir de Silverstone
18-May-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri abandona la F3 Británica para correr en la World Series by Renault 3.5 a partir de junio. El piloto de Ramos Mejía debutará en la cuarta fecha del campeonato que se disputará el fin de semana del 7 y 8 de junio en el circuito inglés de Silverstone.
El piloto del LSG (Lincoln Sport Group) y Ultimate Motorsport, Esteban Guerrieri, no competirá en la Fórmula 3 Británica, debido a que pasará a integrar el equipo Ultimate Signature en la World Series by Renault 3.5. El team está conformado por la sociedad entre Ultimate Motorsport y la escudería francesa Signature.
Julio C. Gutiérrez acordó el pase con su socio Barry Walsh el pasado 18 de mayo. Dicha decisión le fue comunicada a Esteban antes de la última competencia en Monza, en la que Guerrieri finalizó en el 2° puesto.
El argentino no participó de la cuarta fecha del campeonato británico en Rockingham donde lo suplantó el piloto de Irlanda del Norte, Alistair Jackson, con poca fortuna. (ver más detalles sobre las actuaciones de Esteban en la World Series by Renault del 2008)
En las tres primeras fechas del World Series By Renaul , los pilotos del equipo Ultimate Siganture fueron los brasileros Fabio Carbone y Claudio Cantelli; y estos fueron los resultados finales logrados:
Mónaco
27 Fabio Carbone 12º (foto 1)
28 Claudio Cantelli 17º
Ganador: Charles Pic (Tech 1 Racing)

Spa-Francorchamps - Carrera 2

27 Fabio Carbone abandono 1º vuelta
28 Claudio Cantelli 19º
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport) (foto 2)
Spa-Francorchamps - Carrera 1
27 Fabio Carbone 15º
28 Claudio Cantelli 12º
Ganador: Bertrand Baguette (International Draco Racing)

Monza - Carrera 2

27 Fabio Carbone abandono abandono
28 Claudio Cantelli No clasificado 19º (menos 90%)
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport)
Monza - Carrera 1
27 Fabio Carbone abandono
28 Claudio Cantelli 16 º
Ganador: Giedo Van Der Garde (P1 Motorsport)
El Ultimate Signature sumó sólo un punto en el campeoanto de equipos, gracias al tercer tiempo de Fabio Carbone en la clasificación del grupo B para la 1ª carrera en Monza. Dicho torneo lo encabeza el P1 Motorsport con 65 unidades seguido por el Tech 1 Racing con 57, el Red Devil Team Competition con 40, el Carlin Motorsport con 39 y el Interwetten.com con 28. En tanto, el Campeonato de pilotos lo encabeza Giedo Van Der Garde con 64 puntos.
El calendario 2008 de la World Series by Renault se completa con las siguientes fechas:
7 y 8 Junio Silverstone (Inglaterra)
5 y 6 de Julio Hungaroring (Hungría)
30 y 31 Agosto Nürburgring (Alemania)
6 y 7 Setiembre Le Mans (Franica)
27 y 28 Setiembre Estoril (Portugal)
18 y 19 Octubre Barcelona (España)
De esta categoría surgieron pilotos de la talla como Robert Kubica y Sebastian Vettel, que actualmente compiten la Fórmula 1.
Con respecto a la cuarta fecha de la Fórmula 3 Británica, los pilotos del Ultimate Motorsport lograron estos resultados:
Rockingham - 1ª Carrera
Michael Devaney 12º
Ricardo Texeira 15º
Alistair Jackson abandonó
Rockingham - 2ª Carrera
Michael Devaney 5º
Ricardo Texeira 15º
Alistair Jackson abandonó
El ganador de la primera carrera fue Atte Mustonen y de la segunda Sebastian Hohenthal. El argentino Guerrieri, luego de ocho competencias, figura 9º en el campeoanto con 43 puntos, mientras que el líder sigue siendo el mexicano Sergio Pérez con 88.
Fórmula 3 Británica - Monza - 3ª fecha - 2ª carrera
Guerrieri logró el segundo escalón del podio
18-May-2008.- Esteban Guerrieri (Ultimate Motorsport) cerró un gran fin de semana en Monza al terminar segundo en la carrera del domingo de la Fórmula 3 Británica en el circuito italiano. En la primera carrera, que se disputó ayer, Esteban también estuvo en la lucha por la victoria, pero un toque lo retrasó al 16º lugar. El mexicano Sergio Pérez se quedó con la victoria en ambas competencias y lidera el campeonato.
Esteban, que largó desde la sexta posición, con el Mygale-Mercedes del team Ultimate Motorsport, y rápidamente comenzó a escalar posiciones hasta finalizar en un más que merecido segundo puesto. Además, nuevamente el argentino se quedó con el record de vuelta.
Con este resultado, Esteban le brindó al Ultimate Motorsport la mejor ubicación en su historia.
Con este resultado, Guerrieri comparte el quinto lugar del campeonato con Jaime Alguersuari, ambos con 43 unidades.
La victoria fue para el mexicano Pérez, quien triunfó en las dos carreras del fin de semana largando desde la 14ª posición y además, es el firme líder del campeonato con 80 puntos.
En el podio se ubicaron tres diferentes combinaciones de chasis y motores, lo que marca la competividad de la caetgoría.
La próxima fecha de la Fórmula 3 Británica será el 26 de mayo en el circuito inglés de Rockingham.
Fórmula 3 Británica - Monza - 2ª Carrera (12 vueltas)
1 -9-Sergio PEREZ-Dallara F308 Mugen Honda 26m22s072
2 -11-Esteban GUERRIERI- Mygale M-08F3 Mercedes HWA a 0.683
3º -26-Atte MUSTONEN-Dallara F308 Mercedes +2.412s
4º -1-Max CHILTON-Dallara F308 Mercedes +3.003s
5º -28-Nick TANDY-Mygale M-08F3 Mercedes +3.063s
6º -4-Jaime ALGUERSUARI-Dallara F308 Mercedes +4.373s
7º -8-Marcus ERICSSON-Dallara F308 Mercedes +7.569s
8º -71-Matteo CHINOSI-I Dallara F308 Mugen Honda +8.458s
9º -24-John MARTIN - Dallara F308 Mercedes+8.949s
10º -16-Mick DEVANEY-Mygale M-08F3 Mercedes +9.198s
17º -12-Ricardo TEIXEIRA-Mygale M-08F3 Mercedes a 1:17.826s
Récord de Vuelta: Nº 11 - Esteban GUERRIERI - Mygale M-08F3 Mercedes HWA - 01:47.926 - 12 a - 193.23
Fórmula 3 Británica - Monza - 3ª fecha - 1ª carrera
Guerrieri peleo por la punta pero un toque lo retrasó
17-May-2008.- Esteban Guerrieri (Ultimate Motorsport) peleó por la victoria en la primera carrera de la Fórmula 3 Británica en Monza, donde este fin de semana se disputa una nueva fecha del calendario.
Esteban largó desde la quinta posición y llegó a colocarse segundo, pero un toque, cuando comenzó a llover, con Jaime Alguersuari lo sacó de la pelea y lo privó de sumar un gran resultado. El español lo toquo de atrás y ambos terminaron en la leca pero Jaime pudo seguir. Luego lo recargaron con 25 segundos quedando 12º.
El piloto argentino finalizó 16º a dos vueltas, pero se quedó con el récord de vuelta de la carrera al registrar 1min47s378.

La victoria le correspondió al mexicano Sergio Pérez, quien había largado desde la 7ª fila. Segundo arribó Brendon Hartley mientras que Oliver Turvey ocupó el último escalón del podio.
Mañana se disputará la segunda prueba del fin de semana para la Fórmula 3 Británica, donde Guerrieri partirá desde la sexta posición.
Fórmula 3 Británica - Monza - 1ª Carrera (17 vueltas)
1 -9-Sergio PEREZ-Dallara F308 Mugen Honda 31m17s244
2 -3-Brendon HARTLEY-Dallara F308 Mercedes HWA - +4.238s
3 -17-Oliver TURVEY- Dallara F308 Mercedes HWA - +6.220s
4 -2-Walter GRUBMULLER-Dallara F308 Mercedes HWA - +6.319s
5 -24-John MARTIN-Dallara F308 Mercedes HWA - +6.454s
6 -18-Sam ABAY-Dallara F308 Mercedes HWA - +7.427s
7 -8-Marcus ERICSSON-Dallara F308 Mercedes HWA - +7.454s
8 -71-Matteo CHINOSI-Dallara F308 Mugen Honda - +18.460s
9 -14- Philip MAJOR-Dallara F308 Mercedes HWA - +27.091s
10 -52 (N)-Hywel LLOYD-Dallara F306 Mugen Honda - +33.637s
16-11 Esteban GUERRIERI- Mygale M-08F3 Mercedes HWA a 2 v.

No Clasificados

16-Michael DEVANEY - IRL - Mygale M-08F3 Mercedes HWA

Récord de vuelta:
Nº 11 - Esteban GUERRIERI - Mygale M-08F3 Mercedes HWA - 1:47.378 a 194.21kph

Excluido
Nº 12 (Texeira) por sorpasso con bandera amarilla
Recargo de 25 segundos al Auto Nº 4 (Jaime ALGUERSUARI) por toque al Auto Nº 11 (GUERRIERI)
Fórmula 3 Británica - Monza - 3ª fecha - Clasificación
Guerrieri largará 5º y 6º en las carreras del fin de semana
17-May-2008.- El argentino Esteban Guerrieri largará desde la tercera fila en ambas competencias de la Fórmula 3 Británica que se disputarán en el autódromo de Monza.

El argentino largará desde la 5ª posición en la primera carrera y lo hará desde la 6ª en la segunda competencia.
El mejor tiempo lo logró el piloto invitado, el italiano Matteo Chinosi, mientras que en la segunda carrera verá al frente en la grilla a Max Chilton

La sesión se desarrolló con lluvia y varios pilotos cortaron camino por la chicanas, lo que obligó a los comisarios deportivos analizar los tiempos y por ello a varios se les anularon registros.

Esta sesión atípica ordenó la grilla de las dos carreras a disputarse en el circuito italiano.
La mejor vuelta de cada piloto se utlizó para definir la grilla de la primera carrera, y la segunda mejor vuelta determinó la grilla de largada de la segunda competencia
F-3 Británica - Monza - Clasificación 1ª Carrera
1 - 71 - INV - Matteo CHINOSI - 2:05.472
2 - 1 - INT - Max CHILTON - +1.432s
3 - 18 - INT - Sam ABAY - +1.833s
4 - 26 - INT - Atte MUSTONEN - +2.225s
5 - 11 - INT - Esteban GUERRIERI - +2.480s
6 - 4 - INT - Jaime ALGUERSUARI - +2.694s
7 - 16 - INT - Michael DEVANEY - +2.800s
8 - 7 - INT - Sebastian HOHENTHAL - +2.808s
9 - 17 - INT - Oliver TURVEY - +2.833s
10 - 8 - INT - Marcus ERICSSON - +2.943s
17 - 12 - INT - Ricardo TEIXEIRA - +3.879s
F-3 Británica - Monza - Clasificación 2ª Carrera
1 - 1 - INT - Max CHILTON
2 - 71 - INV - Matteo CHINOSI
3 - 26 - INT - Atte MUSTONEN
4 - 16 - INT - Michael DEVANEY
5 - 7 - INT - Sebastian HOHENTHAL
6 - 11 - INT - Esteban GUERRIERI
7 - 56 - NAT - Andy MEYRICK
8 - 4 - INT - Jaime ALGUERSUARI
9 - 8 - INT - Marcus ERICSSON
10 - 17 - INT - Oliver TURVEY
17 - 12 - INT - Ricardo TEIXEIRA
Fórmula 3 Británica - Monza - 3ª fecha - Entrenamientos
Guerrieri logró el tercer mejor tiempo
Se suspendió, por la lluvia, la sesión clasificatoria para la 1ª carrera
16-May-2008.- El argentino Esteban Guerrieri logró el tercer mejor tiempo al cabo de las dos sesiones de entrenamientos de la Fórmula 3 Británica desarrolladas hoy en el autódromo de Monza, donde Jaime Alguersuari resultó el más veloz. Brendon Hartley quedó segundo a 86/100 del español. Estos tres pilotos lograron dichas marcas en la segunda tanda.
Quien fuera el más rápido en la primera tanda, Max Chilton no pudo mejorar en la última sesión y obtuvo el 4º tiempo del día.
El actual líder del torneo, el mexicano Sergio Garcia, logró el quinto registro del día a 42/100 del argentino, quien había sido 9º en la tanda de la mañana.
Los compañeros de equipo de Guerrieri en el Ultimate Motorsport, Micheal Devaney y Ricardo Texeira, hicieron tiempos más lentos quedando en posiciones muy retrasadas.
  Se suspendió la sesión clasifcatoria que debía realizarse hoy.
Los ensayos se llevaron a cabo con cielo nublado y con pista seca, pero en momentos de salir a clasificar una lluvia torrencial hizo intransitable la pista.
Primero se retrasó el inició de la misma y cuando algunos autos salieron a clasificar se puso la bandera roja cuando sólo habían transcurrido seis minutos.

Esto impidió la salida de la mayoría de los autos, por lo que las autoridades decidieron cancelar la sesión y utilizar la de mañana (30 minutos) en la que la mejor vuelta de cada piloto ordenará las posiciones de la primera carrera, y la segunda mejor vuelta de cada piloto servirá para conformar la grilla de largada de la segunda competencia.
Los pronósticos para mañana continúan anunciando lluvia.
Fórmula 3 Británica - Monza - 2ª tanda de Entrenamientos:
1 4 Jaime ALGUERSUARI (ESP) Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.385 15
2 3 Brendon HARTLEY (NZL) Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.471 14 0.086
3 11 Esteban GUERRIERI (ARG) Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:46.590 14 0.205
4 9 Sergio PEREZ (MEX) Dallara F308 Mugen Honda 1:46.642 13 0.257
5 17 Oliver TURVEY (GBR) Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.723 15 0.338
6 26 Atte MUSTONEN (FIN) Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.740 13 0.355
7 6 Henry ARUNDEL GBR Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.821 15 0.436
8 8 Marcus ERICSSON SWE Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.832 14 0.447 1
9 18 Sam ABAY AUS Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.023 15 0.638
10 1 Max CHILTON GBR Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.047 14 0.662
15 16 Mick DEVANEY IRL Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:47.407 10 1.022
23 12 Ricardo TEIXEIRA ANG Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:48.637 14 2.252
Nutrida presencia de pilotos argentinos en Monza
Monza con la presencia de varios argentinos.
Este fin de semana se disputan carreras por varios campeonatos y la presencia de pilotos argentinos es numerosa.

Además de Esteban Guerrieri en la Fórmula 3 Británica, estarán Esteban Tuero y Gastón Mazzacane (Escudería ACA Argentina) en FIA-GT1, Luis Pérez Companc y Matías Russo (Advanced Engineering PeCom Racing Team) en FIA-GT2 y José Manuel Balbiani en FIA-GT3 Europea.

(Foto, de izq a derecha: Guerrieri, Russo, Pérez Companc, Balbiani y Mazzacane)
El cronograma de actividades de los pilotos argentinos será el siguiente (hora de Argentina):
Sábado 17 Mayo 2008
04.00–05.20 FIA GT Mundial - Prácticas
05.35–06.25 FIA GT3 Europea - Clasificación
06.40–07.10 F-3 Británica– Clasificación 2
07.25–08.45 FIA GT1 y 2 Mundial-Pre Clasificación
10.00–11.00 FIA GT3 Europea – Carrera 1
11.25–11.55 F-3 Británica - Carrera 1
12.15–12.50 FIA GT1 y 2 Mundial-Clasificación
Domingo 18 Mayo 2008
04.00–04.30 FIA GT1 y 2 Mundial-Warm Up 30m

06.15–07.15 FIA GT3 Europea - Carrera 2

08.15–10.15 FIA GT1 y 2 Mundial–Carrera de 2 hs

10.45–11.15 F-3 Británica - Carrera 2
Fórmula 3 Británica - Monza - 3ª fecha - 1º Entrenamiento
Esteban Guerrieri fue noveno a más de un segundo de Chilton
16-May-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri marcó el noveno tiempo en la 1ª sesión de entrenamientos de la Fórmula 3 Británica en el circuito de Monza, donde el británico Max Chilton resultó el más rápido.

El argentino hizo su mejor vuelta en 1m47s756/1000 a 1s116 milésimas del mejor crono.

Más la tarde se realizará la segunda sesión de entrenamientos y luego la clasificación para la 1ª carrera, a disputarse el sábado.

Micheal Devaney, compañero de equipo de Guerrieri en el Ultimate Motorsport, logró el sexto tiempo a 1s04/10 de Chilton, mientras que Ricardo Texeira, quedó 23º
Fórmula 3 Británica -Monza - 1ª tanda de Entrenamientos:
1 1 Max CHILTON (GBR) Dallara F308 Mercedes HWA 1:46.640 16v
2 7 Sebastian HOHENTHAL (SWE) Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.244 14v a 0.604
3 71 (Inv) Matteo CHINOSI (ITA) Dallara F308 Mugen Honda 1:47.315 14 14v a 0.675
4 8 Marcus ERICSSON (SWE) Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.585 14 14v a 0.945
5 2 Walter GRUBMULLER (AUT) Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.674 14 14v a 1.034
6 16 Mick DEVANEY (IRL) Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:47.680 14 14v a 1.040
7 18 Sam ABAY (AUS) Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.690 15 14v a 1.050
8 24 John MARTIN (AUS) Dallara F308 Mercedes HWA 1:47.722 15 14v a 1.082
9 11 Esteban GUERRIERI (ARG) Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:47.756 13 14v a 1.116
10 56 (N) Andrew MEYRICK (GBR) Dallara F305 Mugen Honda 1:47.844 16 14v a 1.204
23 12 Ricardo TEIXEIRA (ANG) Mygale M-08F3 Mercedes HWA 1:49.807 15v a 3.167
Ultimate Motorsport alcanzó la más alta de la clasificación en su corta historia.
28-Abr-2008 (Prensa U.M.).- El Ultimate Motorsport logró por primera vez un podio en Croft, después de una carrera repleta de acciones y emociones, caracteriza por lluvias intermitentes. Ultimate Motorsport alcanzó la más alta de la clasificación en su corta historia.
Los tres coches del equipo condiucidos por Michael Devaney, Esteban Guerrieri y Ricardo Teixiera , clasificaron en los ocho primeros para la 1ª carrera, subrayando la velocidad de los Ultimate Motorsport Mygale-Mercedes HWA. Devaney y Guerrieri corrieron en tándem ocupando la tercera y cuarta posición respectivamente, durante gran parte de la carrera.
Hubo todo en la lucha por las posiciones de adelante aunque, pero sin que lo supieran la entusiasta multitud, Devaney venía sufriendo una persistente fallo de encendido desde el inicio de la carrera y en la última vuelta, de repente, se agrava dramáticamente la falla. Con pocas curvas para finalizar, Guerrieri tomó el tercer lugar y, a continuación, en la última curva el motor del irlandés Devaney quedó completamente muerto pero con el impulso llegó a la meta para terminar 16º.
Guerrieri (foto) no tuvo problemas y obtuvo el último escalón del podio que fue un logro histórico al llevar al Ultimate Motorsport y al chasis Mygale por primera vez al podio. "Estoy absolutamente encantado, obviamente, por el equipo y por el resultado, pero estoy muy decepcionado por Michael (Devaney) que tuvó una fantástica carrera pero se retarsó por problemas con el motor", dijo. "Como equipo, creo que el rendimiento de los tres pilotos pone de manifiesto hasta qué punto progresamos y esto puede mejorar en el futuro. No creo que el auto se adaptara tan bien o bien al circuito Croft, por lo que será interesante ver lo que podemos hacer la pista rápida de la próxima ronda en Monza. "
Michael Devaney dijo: "Creo que he experimentado lo mejor y lo peor de este deporte en un fin de semana: esta ha sido probablemente la más decepcionante competencia de mi carrera hasta la fecha. Tuve una falla de encendido desde el principio, pero el coche parecía que va a seguir derecho hasta la última vuelta. Podría, sin duda, haber llegado en tercer lugar, y yo sentí que podría haber obtenido incluso la victoria. "
Ricardo Texeira comentó:" Al igual que Michael (Devaney), este fin de semana podría haber sido ideal para mí. Pero si nos fijamos en el lado positivo, esto es un gran resultado para el equipo - que me ayuda a hacer frente a mi propia decepción - y está claro que estamos andando más rápido todo el tiempo. "
Barry Walsh (propietario del Ultimate Motorsport) subrayó: "Nosotros hemos tenido un fin de semana entre los extremos, pero lo que destaco es este magnífico podio final - que esperamos que sea el primer de muchos este año - y un rendimiento superlativo de los tres de nuestros pilotos, que realmente condijeron en circunstancias muy delicadas. "
En la segunda carrera no le fue tan bien a los pilotos del Ultimate Motorsport. Un múltiple accidente en la segunda vuelta llevó a que Esteban Guerrieri tuviera que abandonar pronto, mientras que Michael Devaney tuvo un prometedor inicio interrumpido por un problema técnico. Sólo Ricardo Texeira sobrevivió a la matanza, pero tuvo que retirarse antes de la bandera a cuadros, como consecuencia de los daños del accidente de la primera carrera.
Fórmula 3 Británica - Croft - 2ª fecha - 2ª Carrera
Guerrieri involucrado en un accidente en la 2ª vuelta, debió abandonar
27-Abr-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri debió abandonar en la segunda vuelta en la cuarta carrera de la Fórmula 3 Británica, que sedisputó en el circuito inglés de Croft.
El piloto argentino
(foto), con un Mygale-Mercedes HWA del equipo Ultimate Motorsport, largó desde el octavo lugar y cuando se encontraba avanzando posiciones quedó envuelto en un accidente.
La segunda carrera del fin de semana se inició con Texeira (Ultimate Mygale) largando desde los boxes. Brendon Hartley tomó la delantera antes de llegar a la primera curva (Clervaux) con Marcus Ericsson y Sergio Perez peleando por el 2º lugar. Sam Abay movió muy bien y era cuarto al superar a su compañero en el Carlin,Oliver Turvey.
Perez y Ericsson luchaban palmo a palmo sin ninguna diferencia cuando dejaron la curva Tower y marchaban hacia la "s" de Jim Clark. El mexicano puso la trompa en el interior de curva con poco espacio con Ericsson por eso los dos coches se tocaron.
Perez pudo esquivar al sueco pero los coches que los precedían no tuvieron la misma suerte. Abay se fue hacia las gomas de protección y tanto Henry Arundel, Esteban Guerrieri, Oliver Oakes y Niall Quinn quedaron envueltos en tumulto que provocó que pusieran la bandera roja. Todos los pilotos salieron ilesos pero un banderillero fue derivado al centrro asistencial por la quebradura en una pierna.
La carrera se relanzó y Brendon Hartley fue quien arribó primero a la bandera a cuadros logrando así su 1ª victoria en la categoria. Pérez, quien pudo largar nuevamente, se quedó con el segundo escalón del podio y tercero fue Oliver Turvey (Carlin).
El campeonato es liderado con 40 puntos por el mexicano Sergio garcia seguido por Atte Mustonen con 36 y tercero con 35 unidades Jaime Alguersuari y Oliver Turvey. El argentino Esteban Guerrieri sigue con 26 puntos
, pero ahora en el octavo lugar.
Fórmula 3 Británica - Croft - Clasificación 1ª Carrera:
1º 3 Brendon HARTLEY-Carlin Motorsport - 23:39.172 - 19 vtas
2º 9 Sergio PEREZ-T-Sport a 0.818s
3º 17 Oliver TURVEY-Carlin Motorsport a 11.705s
4º 26 Atte MUSTONEN-Raikkonen Robertson a 13.746s
5º 4 Jaime ALGUERSUARI-Carlin Motorsport a 14.438s
6º 28 - Int - Nick TANDY-JTR Marshall Westland a 14.963s
Abandonos
Nº 12 Ricardo TEIXEIRA - ANG - Ultimate Motorsport
Nº 13 Michael DEVANEY - IRL - Ultimate Motorsport
Nº 11 Esteban GUERRIERI - ARG - Ultimate Motorsport
Fórmula 3 Británica - Croft - 2ª fecha - 1ª Carrera
Excelente trabajo de Guerrieri con podio
27-Abr-2008.- Excelente tarea de Esteban Guerrieri en la primera carrera de la Fórmula 3 Británica disputada en el circuito de Croft. El argentino finalizó en tercer lugar lo qeu le eprmitió ocupar el último escalón del podio. El mexicano Sergio Pérez (T Sport) se llevó la victoria.
De esta forma el piloto capitalino alcanzó su primer podio y también el primero para el equipo Ultimate Motorsport y para los chasis Mygale en la F3 Británica luego de largar desde la quinta posición.
Guerrieri debió luchar con su compañero de equipo, el irlandés Michael Devaney (había largado 4º) , a quien superó en el final de la competencia gracias a un error que Guerrieri no desaprovechó.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez ganó por primera vez en la categoría, seguido por Sebastian Hohenthal en la segunda posición.
Esteban se dio un gran gusto al subir a un podio en la Fórmula 3 más importante y competitiva del mundo y además sumó muy buenos puntos que lo ubican cuarto en el campeonato con 26 unidades. El líder del torneo es Sebastian Hohenthal con 30 unidades.
El piloto argentino clasificó octavo para la segunda carrera de la jornada, donde buscará seguir sumando importantes puntos para el campeonato.
Fórmula 3 Británica - Croft - Clasificación 1ª Carrera:
1º 3 Brendon HARTLEY-Dallara F308 Mercedes 1m13.237 (foto)
2º 8 Marcus ERICSSON-Dallara F308 Mercedes +0.043s
3º 9 Sergio PEREZ-Dallara F308 Mugen Honda +0.209s
4º 17 Oliver TURVEY-Dallara F308 Mercedes +0.258s
5º 18 - Sam ABAY-Dallara F308 Mercedes +0.265s
6º 26 Atte MUSTONEN-Dallara F308 Mercedes +0.329s
7º 7 Sebastian HOHENTHAL-Dallara F308 Mercedes +0.352s
8º 11 Esteban GUERRIERI-Mygale M-08F3 Mecedes +0.412s
21º 12 Ricardo TEIXEIRA-Mygale M-08F3 Mercedes +1.642s
29º 13 Michael DEVANEY-Mygale M-08F3 Mercedes S/T
Fórmula 3 Británica - Croft - Clasificación 2ª Carrera
Esteban largará desde la cuarta fila
26-Abr-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri largará en la cuarta fila en la segunda carrera de la segunda fecha de la Fórmula 3 Británica, que se lleva a cabo este fin de semana en el circuito inglés de Croft.
El piloto argentino, con un Mygale-Mercedes HWA del equipo Ultimate Motorsport, logró el octavo mejor tiempo luego de registrar 1min13s549 a 0s412 del líder.
En la tanda para la segunda carrera, la clasificación tuvo al británico Brendon Hartley, del Carlin Motorsport, como el más rápido con un tiempo de 1min13s237, dejando en el segundo lugar a Ericsson por 0s043. Tercero se ubicó Pérez, que volvió a repetir lo bueno logrado en sesión anterior al quedar a 0s209 de Hartley.
Esta sesión clasificatoria debió interrumpirse con anticipación debido a las banderas rojas que aparecieron. Niall Quinn (Nº58 Team Loctite) se salió de la psista y quedó en una peligros posición lo que significó la primera bandera roja. Los auxiliares de pista lo sacaron de dicha situación el irlandes vovlió a los boxes, lo que le permitió continuar con la sesión leugo de que apareciera la bandera verde. Dos minutos después Sergio Perez esterlló su T Sport Dallara, forzando la aparición de la segunda bandera roja que obligó a la cancelación de la tanda.
Por su parte, los compañeros de equipo del argentino, en el Ultimate Motorsport, tuvieron una sesión complicada. Texeira quedó 21º y el irlandes Michael Devaney (foto) no pudo registrar tiempos, quedando en la última posición (29º)
Fórmula 3 Británica - Croft - Clasificación 1ª Carrera:
1º 3 Brendon HARTLEY-Dallara F308 Mercedes 1m13.237 (foto)
2º 8 Marcus ERICSSON-Dallara F308 Mercedes +0.043s
3º 9 Sergio PEREZ-Dallara F308 Mugen Honda +0.209s
4º 17 Oliver TURVEY-Dallara F308 Mercedes +0.258s
5º 18 - Sam ABAY-Dallara F308 Mercedes +0.265s
6º 26 Atte MUSTONEN-Dallara F308 Mercedes +0.329s
7º 7 Sebastian HOHENTHAL-Dallara F308 Mercedes +0.352s
8º 11 Esteban GUERRIERI-Mygale M-08F3 Mecedes +0.412s
21º 12 Ricardo TEIXEIRA-Mygale M-08F3 Mercedes +1.642s
29º 13 Michael DEVANEY-Mygale M-08F3 Mercedes S/T
Fórmula 3 Británica - Croft - Clasificación 1ª Carrera
Esteban con el 5º tiempo
Ultimate Motorsport26-Abr-2008.- Esteban Guerrieri clasificó en la 5° en la clasificación para la primera segunda carrera de la segunda fecha de la Fórmula 3 Británica, que se lleva a cabo este fin de semana en el circuito inglés de Croft.
El piloto argentino, con un Mygale-Mercedes del equipo Ultimate Motorsport, alcanzó la quinta posición para la primera competencia luego de registrar 1min12s979 para finalizar a 0s246 del sueco Marcus Ericsson, que marcó 1min12s733 para quedarse con la pole.
La segunda posición fue para el mexicano Sergio Pérez, a 0s134, y tercero fue el compatriota y compañero de equipo de Ericsson, Sebastian Hohenthal, a 0s204.
En cuarto luigar se ubicó el irlandes Michael Devaney, compañero de equipo del argentino a 0s232 del más rápido y a sólo 0s014 delante de Guerrieri.
El equipo Ultimate Motorsport ubicó a un tercer piloto en el octavo lugar, el mexicano Ricardo Texeira.
Fórmula 3 Británica - Croft -
Clasificación 1ª C
arrera:

1º 8 Marcus ERICSSON-Dallara F308 Mercedes 1m12.733s (foto)
2º - 9 Sergio PEREZ-Dallara F308 Mugen Honda +0.134s
3º 7 Sebastian HOHENTHAL-Dallara F308 Mercedes +0.204s
4º 13 Michael DEVANEY-Mygale M-08F3 Mercedes +0.232s
11 Esteban GUERRIERI-Mygale M-08F3 Mecedes +0.246s
6º 3 - Brendon HARTLEY-Dallara F308 Mercedes - +0.282s
7º 17 Oliver TURVEY-Dallara F308 Mercedes +0.344s
8º 12 Ricardo TEIXEIRA-Mygale M-08F3 Mercedes +0.344s
Fórmula 3 Británica - Ensayos en Croft - 2º día - Sesión Vespertina:
Buen final para Esteban al quedar segundo
Esteban Guerrieri (Ultimate)03-Abr-2008.- En el último día de ensayos oficiales de la Fórmula 3 Británica en Croft, Atte Mustonen resultó el más rápido en la sesión vespertina. Hoy, la pista estuvo seca y el argentino Esteban Guerrieri pudo ubicarse segundo en esta tanda. El joven piloto del McLaren Autosport BRDC, Nick Tandy, realizó el tercer mejor registro.
El asutríaco Philip Eng del Hitech Racing, en su debut en la categoría, obtuvo la cuarta marca mientras que su compañero de equipo Walter Grubmüller no pudo volver a mostrar su rápido andar (fue 10º por la mañana) debido a problemas con el motor.
El martes y miércoles de la próxima semana se realizarán nuevos ensayos en Snetterton, previos a las carreras que se disputaran en Croft los días 26 y 27 de este mes.

Fórmula 3 Británica - Ensayos en Croft - 2º día - Sesión Matutina:
Esteban marcó el tercer registro
Guerrieri03-Abr-2008.- El español Jaime Alguersuari del Carlin Motorsport sigue siendo el más rápido en el segundo día de ensayos generales de la Fórmula Tres Británica mientras que el argentino Esteban Guerrieri -foto- (Ultimate Motorsport) con el Mygale-Mercedes logró marcar el tercero tiempo en el trazado de Croft.
Alguersuari , ganador de la ultima carrera, se quedó con lo mejor de la clasificación al girar por la mañana en un tiempo de 1m12s696/1000 . Nadie pudo mejorar el registro del español, que es la primera vez que visita este circuito y además bajó el record en más de dos décimas de segundo, que había establecido, en marzo del año pasado, quien hoy fue su escolta.
En segundo lugar se ubicó Atte Mustonen del equipo Raikkonen-Robertson, quien registró como mejor marca 1m12s977/1000. El argentino Guerrieri realizó su mejor vuelta en 1m13s149/1000.
Luego se encolumnaron Nick Tandy (JTR) con 1m13s192/1000, Marcus Ericsson (Fortec) con 1m13s197/1000 y Philipp Eng (Hitech) que en su debut quedó sexto con un tiempo de 1m13s255/1000.
Hace dos semanas, Alguersuari asombró a la prensa internacional y a los equipos entendidos en la materia logrando un botín completamente inesperado a los mandos del F3 de Carlin Motorsport: dos poles, una victoria, la vuelta rápida de carrera y el record de la pista.
Nadie nunca había logrado algo similar a los 18 años. Ni siquiera Senna.
Declaraciones
Jaime Alguersuari
(Carlin Motorsport): "Esta mañana he notado que la pista estaba en óptimas condiciones cuando he comenzado a rodar de manera consistente en buenos registros, y los cronos han empezado a bajar. Entonces he solicitado cambio de gomas y he ido a por el tiempo, que de hecho hubiera sido mejor si no hubieran sacado una bandera roja, pues el momento óptimo de estos neumáticos es al cabo de unas vueltas. Me voy a Barcelona muy satisfecho. Tengo el coche, tengo el equipo volcado y creo que estamos haciendo una buena labor".
Fórmula 3 Británica - Ensayos en Croft - 1º día
Esteban marcó el tercer registro
Alguersuari 02-Abr-2008.- Jaime Alguersuari Jr. (Carlin Motorsport) marcó el mejor tiempo en el 1º día de test oficiales en el circuito de Croft, a 70 km de New Castle. El último ganador sigue mostrándose intratable en la F3 Británica.
El español de 18 años
superó por casi medio segundo a Mustonen, quien ha logrado el segundo mejor tiempo absoluto, y único junto a Alguersuari en bajar del 1.13 de los 27 pilotos en pista
Desde el mes de octubre, Jaime Alguersuari no se ha bajado del podio. Tras los dos primeros puestos logrados el pasado octubre en el Circuit de Catalunya, que auspicia del programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo del que Jaime es uno de los máximos exponentes, el español logró la victoria en la carrera de kart celebrada en el Motor Show de Zaragoza, e inició su temporada logrando el record de Outlon Park en un entrenamiento colectivo, para luego afianzar la labor logrando las dos poles, la vuelta rápida de carrera y el récord de la pista en su debut oficial en la F3 Británica.
Mejores Tiempos en Croft (1ª Jornada) 1º Jaime Alguersuari 1'13"454, 2º Oliver Turvey 1'13"505 a 0.051, 3º Marcus Ericsson 1'13"735 a 0.281, 4º Sergio Perez 1'13"740 a 0.286, 5º Brendon Hartley 1'13"807 a 0.356 , 6º Atte Mustonen 1'13"827, 7º Henry Arundel 1'14"610, 8º Sebastian Hohenthal 1'14"582.
Fórmula 3 Británica - 1ª fecha - Oulton Park
Buen inicio del año para Esteban
Esteban Guerrieri24-Mar-2008.- El piloto argentino Esteban Guerrieri (Nº 11 Ultimate) inició otra temporada en la Fórmula 3 Británica al competir hoy en la primera fecha doble del campeonato 2008, desarrollado en el autódromo de Oulton Park, logrando el quinto y sexto puesto en las dos carreras, respectivamente.
El argentino había largado desde el 18º lugar en la primera competencia, mientras que en la segunda lo había hecho desde la 5ª colocación.
"La primera fue muy divertida", dijo Esteban luego de la remontada, que le significó además varios records de vuelta. "Creo podría haber hecho la vuelta rápida, pero tuve que superar a un coche en la meta, que me retrasó un poco."
En la carrera siguiente, el argentino concretó una gran largada para ubicarse segundo, lugar que ocupó durante la primera parte. Sin embargo, en la última parte cometió un error en una curva, que le costó quedar relegado al sexto puesto. "Era un lugar difícil para nosotros. Me fui al pasto, pero afortunadamente pude volver sin golpear el auto."
Las carreras fueron ganadas por los pilotos del Carlin Motorsport, Oliver Turvey y Jaime Alguersuari, en el día de su cumpleaños número 18.
Tras las dos competencias de hoy, Guerrieri ocupa el 7º puesto en el torneo, con 14 puntos y los líderes del mismo con 21 puntos son Jaime Alguersuari y marcus Ericsson.
Otro piloto del equipo Ultimate Motorsport logró puntos, fue Michaerl Devaney que figura octavo con 13, por lo que Barry Walsh (Directror del equipo) comentó: "Ha sido muy positiva la apertura del año para el Ultimate Motorsport en circunstancias nada fáciles. Esteban está allá arriba en el campeonato después de un excelente trabajo sumando buenos puntos, y todos nuestros conductores han realizado un excelente trabajo. Está claro que hemos dado un gran paso hacia delante respecto al año pasado, y espero que ésta sea una señal de lo competitivos que podemos ser en el transcurso de la temporada. " .
La próxima fecha del campeonato británico tendrá lugar en Croft, el 27 de abril.

Fórmula 3 Británica - Oulton Park - Carrera:
1- O. Turvey (Carlin Motorsport) 30:48.289
2- M. Chilton (Hitech Racing) + 1.978
3- A. Mustonen (Raikkonen Robertson) + 3.893
4- M. Devaney (Ultimate Motorsport) + 5.275
5- E. Guerrieri (Ultimate Motorsport) + 5.677

6– M. Ericsson (Fortec Motorsport) +15.300s
7– S. Pérez (T-Sport) +16.445s
14- R. Teixeira (Ultimate Motorsport) +37.806s
Fórmula 3 Británica - Oulton Park - 2ª Carrera
1- J. Alguersuari (Carlin Motorsport) 30:10.677
2- M. Ericsson (Fortec Motorsport) + 0.411
3- S. Hohenthal (Fortec Motorsport) + 2.748
4- B. Hartley (Carlin Motorsport) + 2.963
5- W. Grubmuller (Hitech Racing) + 3.481
6- E. Guerrieri (Ultimate Motorsport) + 4.621
8 -M. Devaney (Ultimate Motorsport) +6.018s
17 R. Teixeira (Ultimate Motorsport) +18.489s
Fórmula 3 Británica - Oulton Park - Clasificación 2ª carrera: Esteban mejoró y fue quinto
22-Mar-2008.- El argentino Esteban Guerrieri (Ultimate Motorsport) mejoró en la clasificación de la segunda carrera del campeonato de Fórmula 3 Británico, en el autódromo de Oulton Park. El argentino largará desde la tercera fila al obtener el quinto tiempo. Nuevamente jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) logró la pole.
Cuando faltaban 30 minutos para iniciar la tanda para ordenar la grilla para la segunda carrera, un nevizca cayó sobre el circuito. Esto obligó a varios pilotos esperar en el pit lane para que mejoren las condiciones. A pesar de todo esto, Jaime Alguersuari, salió a pista y marcó el mejor tiempo lo que le permittió obtener su segunda pole consecutiva.
Esta tanda tuvo varias banderas amarillas por distintos incidentes y se tuvo que detener definitivamente faltando seis minutos para el final. cuando Stefan Wilson (Nº 51 Fluid) se despistó en Old Hall.
Los compañeros de equipo de Guerrieri quedaron más atras con Michael Devaney (Nº 13 Ultimate-foto) logrando el 15º tiempo y Ricardo Teixeira el 25º.
Fórmula 3 Británica - Oulton Park
Clasificación 1ª Carrera

.1º - 4 - Jaime ALGUERSUARI - 1:28.441
.2º - 17 - Oliver TURVEY - +0.118s
.3º - 2 - Walter GRUBMULLER - +0.124s
.4º - 1 - Max CHILTON - +0.433s
11º - 13 - Michael DEVANEY - +0.943s
18º - 11 - Esteban GUERRIERI - +1.640s
20º - 12 - INT - Ricardo TEIXEIRA - +2.225s
Fórmula 3 Británica - Oulton Park
Clasificación 2ª Carrera

.1º - 4 - Jaime ALGUERSUARI - 1:28.274
.2º - 8 - Marcus ERICSSON - +0.242s
.3º - 2 - Walter GRUBMULLER - +0.552s
.4º - 3 - Brendon HARTLEY - +0.600s
.5º - 11 - Esteban GUERRIERI - +0.604s
15º - 13 - Michael DEVANEY - +1.239s
25º - 12 - Ricardo TEIXEIRA - +3.451s
Fórmula 3 Británica - Oulton Park - Clasificación 1ª carrera: Esteban con problemas quedó relegado
Esteban Guerrieri22-Mar-2008.- Esteban Guerrieri (foto), con el Mygale-Mercedes del Ultimate Motorsport, no pudo clasificar bien en la la tanda para ordenar la grilla de la primera carrera del campeonato de Fórmula 3 Británico, que se disputará en el circuito de Oulton Park. En un día soleado pero con mucho viento pervalecieron los pilotos del Carlin Motorsport Jaime Alguersuari (Nº4) al marcar el mejor tiempo en 1m28s441 y Andy Meyrick en la Clase Nacional con su pole al registrar 1m29s856.
En la primera mitad de la tanda hubo mucha pelea por la pole entre Alguersuari, Oliver Turvey (Nº 17 Carlin Motorsport), Walter Grubmuller (Nº 2 Hitech Racing), Max Chilton (Nº 1 Hitech Racing) y Brendon Hartley (Nº 3 Carlin Motorsport). Luego apareció la bandera roja por un incidente del mexicano Sergio Péres (a la postre resultó 6º) cuando quedó en una mala posición en la curva de Brittens, Si bien luego quedaron ocho mkinutos de bandera verde las posiciones no se modificaron.
El piloto argentino quedó relegado con el Mygale-Mercedes al 18º lugar mientras que sus compañeros de equipo en el Ultimate Mottorsport obtuvieron: el 11º tiempo con Michael Devaney y el 20º con Ricardo Texeira.
El argentino fue confirmado en el Ultimate Motorsport para el 2008
La Fórmula 3 Británica tuvo su día para la prensa y hubo ensayos
06-Mar-2008 (Informe Carlos Martín Sosa).- El team Ultimate Motorsport de la Fórmula 3 Británica confirmó al piloto argentino Esteban Guerrieri para la temporada 2008.

En enero pasado, el team inglés confirmó que participará con tres Mygale M08-Mercedes HWA y sus pilotos serán el irlandés Michael Devaney, el argentino Esteban Guerrieri y el recién incorporado, Ricardo Teixeira.
Será la segunda temporada completa que el piloto argentino realizará en la exigente Fórmula 3 Británica en un equipo que en la temporada anterior tuvo dispares resultados, pero este año apunta a lograr la primera victoria del equipo y del chasis Mygale, según lo expresado por Barry Walsh, propietario del equipo.
Además comentó que:
"El año pasado fue un año de aprendizaje para todos.
El equipo está muy entusiasmado con la performance del nuevo Mygale y ésa es una de las razones fundamentales para trabajar con el fabricante francés durante este año" .
Este año, el argentino, de 23 años recién cumplidos, correrá con el dorsal Nº 11 en su Mygale M08-F3. Esteban no participó de los ensayos realizados hoy en Silverstone, pero sí lo hicieron sus compañeros de equipo.
Los otros pilotos del Ultimate Motorsport, equipo que tiene su sede en Wellingborough (Inglaterra), utlizarán, el Nº 13 para el irlandés de 23 años, Devaney (a la derceha en la foto); y el Nº 12 para el angoleño de 25 años, Ricardo Teixeira (a la izquierda en la foto).

El nuevo chasis Mygale fue probado por el irlandés Michael Devaney en unas sesiones de ensayos que se hicieron, en diciembre del año pasado, junto con sus rivales directos, los chasis Dallara.
Jonny Ostrowski, team Manager dijo al respecto:"Consideramos nuestras alternativas para el 2008 con mucho cuidado y nos sorprendió el nuevo auto de Mygale. Le vemos un gran potencial y estimamos que le daremos lucha a nuestros competidores durante esta temporada.
Ademas acordamos para usar nuevamte los motores Mercedes HWA ay que consideramos que es una buena combinación que nos brindará muy buenas oportunidades para lograr podios y victorias".

Este año, cuatro autos Mygale competirán en el Campeonato Británico de Fórmula 3, con el Ultimate Motorsport, quienes confiaron nuevamente en nosotros este año y con el equipo JTR”, anunció Bertrand Decoster, Presidente de Mygale Group.
“Los pilotos Michael Devaney y Esteban Guerrieri realizaron alentadoras pruebas este invierno (diciembre 2007)”.
Mygale presentó el nuevo auto donde sus ingenieros trabajaron principalmente en el tema aerodinámico, gracias a un intensivo programa en el túnel de viento.
 
“Una enorme cantidad de trabajo se ha dedicado a la mejora del monocasco y en lograr una gama de ajuste más amplia en los ajustes mecánicos.
El Mygale M08-F3 tiene todo para confrontar directamente, est
e año, contra los Dallara" explicó Decoster.

Mygale es el único fabricante que competirá contra el fabricante italiano de chasis Dallara, cuyos autos serán mayoría en la categoría.
26 autos en cada partida
Este año, la Fórmula 3 Británica tendrá en la grilla de partida 26 autos en la clase Internacional, han anunciado hoy, en Silverstone, donde se realizó la presentación oficial con la prensa de la temporada 2008 del campeonato inglés de monopostos y todos los equiposparticiparon de una tanda de entrenamientos.
El mexicano Sergio Pérez fue el más veloz en Silverstone
Luego realizados los primeros ensayos oficiales del 2008, en el mítico circuito de Silverstone, Sergio Pérez (foto) regsitró en su anteúltima vuelta el mejor tiempo de la fecha con 1m14s268/100. El mexicano, piloto del T-Sport, giró 35 veces al veloz trazado inglés con su Dallara F308-Mugen Honda.

El sueco Marcus Ericsson (Fortec-48v.) quedó segundo a 205 milésimas seguido por Brendon Hartley (Carlin-39v.) a 318/1000, el finlandés Atte Mustonen (Räikkonen-Robertson-55v.) a 411/100 y quinto el austríaco Walter Grubmuller (Hitech -26v.) a 518/100.
El mejor tiempo de un chasis Mygale, lo marcó el británico Nick Tandy (JTR) a 604/100 del más rápido de la jornada.

 Pobre actuación del equipo de Guerrieri, quien no participó de los ensayos en el "Media Day":
El Ultimate Motorsport estuvo presente con dos de sus tres pilotos.
Ricardo Teixeira sólo pudo girar en 18 oportunidades y logró el 20º registro a 1s968/100.
El angoleño era más veloz al final de cada sector, excepto en el sector 2, pero perdía mucho tiempo en los sectores curvos, comparando su performance con la de Tandy (foto), el mejor Mygale, que fue 6º.
Un puesto más atrás (21º), Michael Denvaney obtuvo su mejor marca de 1m16.690/100 a más de dos segundos del mexicano.
El irlandés pudo probar durante 26 giros.
Participaron de los ensayos, 25 autos de los cuales 17 pertenecían a la Clase Internacional.


Fórmula 3 Británica
Pilotos de la Clase Internacional

1 Max Chilton GBR Hitech Racing Dallara F308 Mercedes HWA
2 Walter Grubmüller AUT Hitech Racing Dallara F308 Mercedes HWA
3 Brendon Hartley NZL Carlin Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
4 Jamie Alguersuari ESP Carlin Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
6 Henry Arundel GBR Räikkönen Robertson Racing Dallara F308 Mercedes HWA
7 Sebastian Hohenthal SWE Fortec Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
8 Marcus Ericsson SWE Fortec Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
9 Sergion Perez MEX T-Sport Dallara F308 Mugen Honda
11 Esteban Guerrieri ARG Ultimate Motorsport Mygale M-08F3 Mercedes HWA (foto)
12 Ricardo Teixeira ANG Ultimate Motorsport Mygale M-08F3 Mercedes HWA
13 Michael Devaney IRL Ultimate Motorsport Mygale M-08F3 Mercedes HWA
14 Phillip Major CAN Fortec Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
17 Oliver Turvey GBR Carlin Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
18 Sam Abay AUS Carlin Motorsport Dallara F308 Mercedes HWA
24 John Martin AUS Räikkönen Robertson Racing Dallara F308 Mercedes HWA
25 Alistair Jackson GBR Räikkönen Robertson Racing Dallara F308 Mercedes HWA
26 Atte Mustonen FIN Räikkönen Robertson Racing Dallara F308 Mercedes HWA
28 Nick Tandy GBR JTR Marshall Westland Mygale M-08F3 Mercedes HWA
Pics: F3 British, Ultimate Motorsport y Mygale Group.
Temporada 2007
Esteban probó el nuevo Mygale F-3 en Magny Cours
13-Dic-2007.- El piloto argentino Esteban Guerrieri fue el elegido para testear el M-08F3, modelo 2008 de la marca francesa Mygale, en el circuito de Magny-Cours.
Resultados de los trabajos en el túnel de viento, el M-08F3 muestra avances con respecto a su antecesor en lo que refiere a su aerodinamia. Además, el mencionado modelo presenta innovaciones en su chasis que le aseguran una mayor tracción.

De acuerdo a los ingenieros de Mygale los resultados obtenidos se han alcanzado mucho antes de lo esperado, sobre todo en relación a cuando se realizaron los mismos test con el modelo 07.
En primer lugar las pruebas en el circuito de Magny Cours para la Mygale M-08F3 han dado resultados muy positivos, según los comentarios de los pilotos y por las mejoras de tiempo de vuelta. El equipo de ingenieros de Mygale ha completado un nuevo diseño con el beneficio de la experiencia de la primera temporada con la M - 07F3, concentrándose en grandes mejoras en la aerodinámica y el chasis paquete dinámica. El resultado es el fruto del trabajo de túnel de viento valorización de los últimos tres años en el anterior coche y la integración de todas las últimas tendencias en el nuevo 2008 coche.
Un enorme trabajo se ha dedicado a las mejoras monocasco, y el equipo de ingenieros ha aumentado la gama de ajuste mecánico. E incluso con un aumento de paseo altura, debido a la nueva reglamentación para el 2008, el M-08F3 ha ganado en el rendimiento aerodinámico.
Esteban Guerrieri continúa demostrando toda su capacidad conductiva en Europa y de este modo fue elegido por una empresa mundial para testear su nuevo modelo.
Fórmula 3 - 54º GP de Macao - Clasificación: Oliver Jarvis también ganó la carrera Final
Esteban largó desde la última fila y avanzó hasta el 15º lugar
18-Oct -2007 (Prensa-Fotos Macao Comission).- Esteban Guerrieri finalizó 15° en la segunda carrera del GP de Macao que se disputó, en ese escenario de la República China.
Guerrieri, quien ayer abandonó en la carrera clasificatoria, logró concretar un buen trabajo al recuperarse en el desafiante trazado de Macao.
El argentino a bordo de un Dallara-Mercedes del equipo Signature Plus, había largado desde la última fila de la grilla y pudo avanzar hasta esa posición, entre los 29 participantes de la prueba.

El inglés Olivier Jarvis del Team Reckless Tom's volvió a repetir el triunfo logrado ayer en la primera carrera, dominando a lo largo de toda la competencia.

Esteban Guerrieri
Nacido el 19 de Enero de 1985
en Buenos Aires (Argentina)
Actual Residencia: Greding, Alemania
Hobbys: Beach soccer, Tenis, GP4game
Su Carrera Deportiva:

1993 - 1999 Karting en Argentina
2000: 1º Fórmula Renault Argentina
2002: 3º Fórmula Renault Alemana
2003: 1º Fórmula Renault Eurocup
2004: 6º Fórmula 3000
2005: 15º Fórmula 3 Euroseries
2006: 4º
Fórmula 3 Euroseries
2007: Fórmula 3 Británica y Euroseries
2008: Fórmula 3 Británica y World Series
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster