|
Pilotos Argentinos en el Exterior
Ezequiel Iturrioz
|
 |
|
|
 |
Campeonato Mundial Supersport 2018
El Villicum (Argentina) - 12ª fecha
Ezequiel a un paso de poder sumar |
|
|
|

Mundial Supersport
Calendario 2018
25-Feb Phillip Island (Australia)
25-Mar Chang (Tailandia)
15-Abr Aragón (España)
22-Abr Assen (Paises Bajos)
13-May Imola (Italia)
27-May Donington (Inglaterra)
10-Jun Brno (República Checa)
08-Jul Misano (Italia)
16-Set Portimão (Portugal)
30-Set Magny-Cours (Francia)
14-Oct El Villicun (Argentina)
27-Oct Losail (Catar)

Supermoto S1 Europeo
Calendario 2018
25-Mar Ottobiano (Lombardia)
22-Abr Albaida (Valencia)
10-Jun Posnan (Polonia)
15-Jul Thessaloniki (Grecia)
29-Jul Pas de la Casa (Andorra)
09-Set Sestriere (Italia)
23-Set Copa de las Naciones |
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
Siempre
nos esforzaremos
 |
 |
 |
 |
Todos
los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. |


Superbike Argentino
Calendario 2017
26-Mar Trelew
23-Abr Río Cuarto
14-May La Rioja
11-Jun Resistencia
12-Ago Posadas I
13-Ago Posadas II
10-Set Alta Gracia II
15-Oct Concordia (*)
18-Nov Buenos Aires I
19-Nov Buenos Aires II
(*) a confirmar

|
|

IDM SBK Alemán Internacional
Calendario 2016
08-May Nürburgring (ESM)
19-Jun Zolder (ESM)
08 a 10-Jul Zolder
31-Jul Schleizer Dreieck (ESM)
14-Ago Assen (no corre Pro Mono)
28-Ago Oschersleben (ESM)
18-Set Lausitzeing World SBK
25-Set Hockenheim (ESM)
Nota: (ESM) FIM Europe Supermono

FIM European Supermono Cup
06 a 08-May Nürburgring (I+E)
18 y 19-Jun Zolder (E)
29 a 31-Jul Schleizer Dreieck (I+E)
25 a 28-Ago Oschersleben (E)
23 a 25-Set Hockenheim (I+E)
Notas: (I) IDM cat. Pro Mono
(E) FIM Europe Supermono Cup

|
|

Mundial Supersport
Calendario 2015
22-Feb Phillip Island
22-Mar Chang Tai
12-Abr Motorland
Aragón
19-Abr Assen
10-May Imola
24-May Donington
Park
07-Jun Portimão
21-Jun Misano
02-Ago Malasia
20-Set Jerez de la Frontera
04-Oct Magny Cours
18-Oct Qatar


Superstock 600 Europeo
Calendario 2015
12-Abr Motorland
Aragón
18-Abr Assen
09-May Imola
06-Jun Portimão
20-Jun Misano
19-Set Jerez de la Frontera
03-Oct Magny Cours |
|

Moto 2 del CEV
Calendario 2014
06-Abr Jerez
de la Frontera
08-Jun Aragón (2c)
22-Jun Barcelona
06-Jul Albacete
07-Set Navarra (2c)
02-Nov Algarve (2c)
16-Nov Valencia
Nota: (2c) Dos carreras

|
 |
|
|
|

FIM - Supermoto
Copa de las Naciones
Calendario
2010
03-Oct Cahors (Francia)
Campeonato
Latinoamericano 2010
14 y 15-Ago Colombia
 |
|

AMA Pro Road Racing
Daytona SportBike
Daytona SuperSport
Calendario
2009
17-May Infineon
Raceway
05-Jul Laguna Seca

AFM
21
y 22-Mar Buttonwillow
25 y 26-Abr Infineon
23 y 24-May Infineon
13 y 14-Jun Thunderhill
11 y 12-Jul Thunderhill
08 y 09-Ago Infineon
18 y 19-Set Infineon |
|
El
piloto de Vicuña Mackenna se consagró Sub Campeón
de S-1 en el 2008
|
|
14-OcT-2018
(Prensa Sport&Motor).- Luego de un auspicioso comienzo, Ezequiel Iturrioz #34 quedó a un paso de lograr su primer punto en el Mundial de Supersport, categoría que disputó la 12ª fecha en el autódromo "El Villicum" en la provincia de San Juan, Argentina. El cordobés finalizó 16° Kawasaki ZX-6R #34 de Team Go Eleven ante su gente y ahora espera el próximo compromiso, que será en Qatar, donde esperar cumplir uno de sus objetivos: meterse entre los Top 15 que puntuan.
El de Vicuña Mackenna largó 20° y en el giro inicial saltó al 12° (si bien estuvo 11° por unos metros, a un paso de ser top ten) aprovechando el abandono del italiano 64 Federico Caricasulo #64 (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), que comenzó segundo, y superando al húngaro Peter Sebestyen #56 (Honda CBR600RR-CIA Landlord Insurance), el británico Sam Hornser #49 (Triumph Daytona-Profile Racing), el holandés Jaimie van Sikkelerus #74 (Honda CBR600RR-Gemar Team Lorini), a su compañero en el Team GoEleven, el alemán Christian Stange #88, al británico Luke Stapelford #81 (Yamaha YZF R6-GBR Profile Racing), al español Héctor Barberá #98 (Kawasaki ZX 6R-Puccetti Racing), y al japonés Hikari Okubo #78 (Kawasaki ZX 6R-Puccetti Racing), quien en la siguiente vuelta avanzó cuatro posiciones para ser 11°, quedando el argentino 13°.
En el tercer giro Ezequiel no pudo aguantar el ataque de Stapelford #81 cayendo un puesto y en la cuarta vuelta fue superado por Barberá #98 y Stange #88, para quedar a un paso de sumar su primera unidad, algo que intentó sin éxito hasta el final, cruzando la meta 16° a solo 192 miilésimas de adueñarse de un punto, igual se fue con la satisfacción de lograr su mejor resultado del 2018 y ante su gente.
"Fue una carrera difícil. Hoy comenzamos con un buen andar al ser 14° en el warm up con un piso entre seco y mojado, que nos permitía tener buenas expetcativas para la carrera. A pesar de las complicaciones que tuve ayer en la clasificación con el embrague que nos permitió poder probar algunos elementos, pude hacer una largada buenísima, avancé mucho y llegué a estar 11° luego de hacer un sector 1 espectacular. Íbamos en un pelotón muy cerrado intercambiando posiciones.
A partir ahí empecé a tirar pero llegando a mitad de carrera comencé a sentir una fatiga en la parte delantera de la moto . Me costaba mucho controlarla, comenzando a perder el ritmo para mantenerme en la zona de puntos. Por eso decidí bajar un poco el ritmo para tratar de atacar al final. No sé si fue una buena o mala decisión. Me hubiese gustado terminar con el grupo que sumaron luego de haber peleado hasta el final pero no lo pude hacer. En general estoy contento porque el avance que hicimos este fin de semana es terrible. Hemos avanzado muchos puestos, superado muchos pilotos y nos falta muy poco para estar en la pelea fija de los 15. Ahora vamos a apostar todo a Qatar, la última del año donde queremos cerrar el año de la mejor forma", señaló Iturrioz.
Con respecto a lo vivido este fin de semana como piloto local en "El Villicum", Ezequiel remarcó: "Mis fanáticos son fantásticos, fue genial correr aquí en Argentina, frente a mi gente que vivió el Superbike por primera vez y que finalmente me vió en la pista. Estoy realmente contento con mis resultados en las prácticas, casi siempre estuve con los primeros, lamenté no poder jugarme la clasificación, pero así son los fierros, sucede. Agradezco a mi equipo Team GoEleven y a todos mis compañeros como también a los aficionados que fueron a apoyarme", finalizó.
La carrera fue ganada por el francés Jules Cluzel #16 (Team NRT), siendo escoltado por el alemán Sandro Cortese #11 (Kallio Racing), mientras que el francés Lucas Mahias (Yamaha Official WorldSSP Team) subió al último escalón del podio, todos con Yamaha YZF R6.
La definición del campeonato será el 27 de Octubre en Losail, Qatar, entre Cortese, quien acumula 189 unidades y Cluzel, segundo con 183, ya que el tercero es el suizo Randy Krummenacher con 150.
 |
|
 |
Campeonato Mundial Supersport 2018
Brno (República Checa) - 7ª fecha
Ezequiel cumplió otro objetivo |
|
10-Jun-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz arribó 23° logrando su segunda bandera a cuadros en su tercera participación en el Campeonato Mundial de Supersport, que disputó su séptima fecha de la temporada 2018 en el autódromo de Brno, en la República Checa.
Con la ZX-6R #34 de Team Go Eleven, el cordobés sigue acumulando experiencia, mejorando cada vez que sale a pista. Iturrioz se ha acercado más al grupo de los que suman puntos, ha tenido una excelente práctica y una buena carrera, realmente constante.
Su nuevo compañero de equipo Luigi Morciano #44, llamado solo para la carrera en Brno, se sintió inmediatamente cómodo con el equipo, sus tiempos hasta el sábado por la mañana estuvieron por encima de las expectativas, muy rápido en el ritmo de la carrera, pero donde se vio limitado por grandes problemas de grip, llegando un puesto adelante del argentino.
"Esta es una categoría muy competitiva. Siempre encuentro más sensaciones con mi moto y me estoy acercando cada vez más, como lo demuestra mi distanciamiento del primero, pero sufrí con poco agarre en esta pista. Hoy en la carrera entendí muchas cosas y trabajaremos para mejorar y estar en el grupo de los puntos ya desde Misano", señaló Ezequiel.
Denis Sacchetti, Jefe de equipo, manifestó: "Después de un período difícil, regresamos entre los diez primeros en el Superbike peleando contra grandes corredores, eso demuestra cuán fuerte es el equipo. Quiero agradecer a todos los miembros del equipo, porque es gracias a cada uno de ellos salimos de esa situación y volvemos a divertirnos. Ahora seguimos trabajando con la cabeza gacha, solo estamos en la mitad de la temporada y todavía podemos sentirnos muy satisfechos. ¡Roman fue genial, como siempre! La prioridad ahora es centrarse en la partida, nuestro punto débil. En tanto, el Supersport no nos está retribuyendo los esfuerzos realizados, somos conscientes de que tenemos el potencial de luchar mucho más arriba y haremos todo lo posible para volver al frente".
 |
Ezequiel listo para volver a la acción en Brno |
07-Jun-2018
(Prensa TGEK).- Después del desafortunado fin de semana inglés, el Team Go Eleven está listo para regresar en acción al circuito de Brno, en la República Checa, para la séptima ronda, el punto de inflexión del campeonato mundial Superbike y Supersport. Circuito muy técnico y rápido, curvas y largos y bajos inmersos en el bosque, de muchas maneras recuerdan al Mugello, amado por todos los motociclistas.
Roman Ramos #40 está trabajando junto con el equipo para encontrar esa consistencia de desempeño que fue su punto fuerte hasta hace unas razas, ambos conocen este circuito incluso si el Superbike no se ejecuta aquí desde 2012.
En Supersport, Iturrioz #34 intentará dar el salto de calidad, aprovechando la experiencia de las dos primeras carreras. La noticia es que Luigi Morciano, llamado en el último minuto para reemplazar a Michael Canducci #65, estará en la carrera con el número 44, para él es un regreso con el Team Go Eleven, que ya han trabajado juntos en 2016, para la única carrera de Misano.
Las motivaciones para todos son altas. |
 |
Campeonato Mundial Supersport 2018
Donington Park - 6ª fecha
Ezequiel pudo completar la carrera |
|
13-May-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz completó la sexta competencia del 2018 del Campeonato Mundial de Supersport, en el puesto 22.
Con la ZX-6R #34 de Team Go Eleven, el cordobés se tomó revancha para recibir la bandera a cuadros por primera vez en esta nueva etapa en el Mundial Supersport que se disputó en el circuito de Donington Park. "El viernes me he caído inesperadamente con piso mojado, y esto me hizo perder mucha confianza, así que fui muy cauteloso en las siguientes sesiones y poco a poco mejoré tanto la sensación con la moto y el tiempos de vuelta. Estoy contento con el trabajo realizado con el equipo, siempre estamos más cerca. Gracias a todos", señaló Ezquiel Iturrioz.
En Supersport, fue otro fin de semana difícil para el Tean Go Eleven Kawasaki, Michael Canducci #65 no encuentró una buena sensación sobre la moto, mientras que Iturrioz se acerca al grupo mejorando sus tiempos de vuelta sesión tras sesión.
Denis Sacchetti, Jefe de Equipo, comentó: "No fue el fin de semana que todos esperábamos, somos rápidos y podemos ser tan constantes como antes, todos somos conscientes de ello, tanto nosotros como el piloto, pero desde Assen no podemos conseguirlo. fuera de este período negro. No nos damos por vencidos, tenemos confianza en nosotros mismos y vamos a continuar trabajando y dando lo mejor de nosotros para volver a obtener los resultados que la gente espera de nosotros".
En 15 días volverán a acelerar y será en Brno, la moral del equipo sigue siendo alta, como el deseo de recuperación, manifestaron todos los pilotos e integrantes del equipo.
Ezequiel llega a Donington buscando revancha |
24-May-2018
(Prensa TGEK).- Robin Hood, el bosque de Sheerwood, la reina y la boda real, los Muffins ... Pero lo realmente emocionante de la tierra inglesa es el circuito de Donington Park, uno de los más antiguos, construido antes de la Segunda Guerra Mundial, una leyenda entre las leyendas
Estamos casi en el punto de inflexión del campeonato mundial de 2018, el Team Go Eleven Kawaski llega a trazado en el noroeste de Leicestershire buscando ser protagonista en los dos campeonatos mundiales, en el de Superbike con Roman Ramos #40 quien ha enfrentado problemas que en las últimas carreras que no le han permitido dar valor a su trabajo, a pesar de que este romano siempre ha luchado por un lugar en el top ten; y con el argentino Ezequiel Iturrioz #34 y Michael Canducci #65 en el de Supersport.
En Donington será importante centrarse en el consumo del neumático trasero, las variaciones de temperatura juegan un papel clave.
En la fecha anterior, Canducci ha recuperado la confianza en la moto y en su potencial;en tanto, Iturrioz continuará el aprendizaje, y por lo que mostró en Imola no necesitará demasiado tiempo para ganar puntos.
Lo que viene: La actividad del Mundial de Supersport comenzará el viernes a las 6:40 hora de Argentina con la primera práctica libre y luego a las 11:00 con la segunda. El sábado a las 5:30 horas comenzará la tercera práctica, a las 10:15 la Superpole 1 y a las 10:40 horas se definirá la grilla de la carrera en la Superpole 2. El domingo a las 5:20 hora de nuestro pais dará inicio el warm up previo a la competencia que se largará a las 7:30 hora de Argentina. |
 |
Campeonato Mundial Supersport 2018
Imola - 5ª fecha
Ezequiel no pudo correr por un problema de caja |
|
13-May-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz tuvo que abandonar en boxes cuando comenzaba la quinta competencia del 2018 del Campeonato Mundial de Supersport, que se disputó en el autódromo de Imola.
Con la ZX-6R #34, el cordobés pudo sumar otras ocho vueltas en el warm up y comprobar como había quedado la Kawaski luego de la rotura de la caja durante la clasificación de ayer, luego de la caída. Ezequiel registró 1m56s318 a pesar de problemas con el embrague, quedando detrás de su compañero de equipo Michael Canducci #65, ambos cerrando el clasificador de los 32 pilotos que giraron.
Sandro Cortese, con la Yamaha YZF-R6 #11 del Kallio Racing, fue el más rápido con 1m51s119, demostrando nuevamente el dominio de Yamaha, quien copó los cuato primeros lugares.
El Team Go Eleven Kawaski trabajó buscando solucionar el problema, Iturrioz salió a la vuelta previa y seguía patinando el embrague por lo que decidió entrar en boxes para arreglar el incoveniente, algo que no pudieron lograr, debiendo abandonar en boxes sin poder largar su primera carrera del año en el Mundial de Supersport, por lo que deberá esperar hasta el 27 de Mayo para tener revancha en Donington Park, sexto capitulo del 2018 para el WSSP.
"Para mí fue una gran emoción volver al Campeonato Mundial después de tanto tiempo, la moto es fantástica, ¡es realmente buena! Ahora tengo que mejorar, esperaba una carrera en la que pudiera reunir experiencia e información, pero desafortunadamente no fue posible. Una lástima no poder largar, el problema en el embrague que apareció en el warm up producto de la caída en clasificación, me dejó con las ganas de correr la final, a pesar que le equipo trabajó para arregarlo. Con este problema decidí entrar en boxes luego de la vuelta previa ya que por más que la moto andaba, el embrague patinaba todo el tiempo. Igual fue un el fin de semana positivo, fui de menos a más, si bien me hubiese gustado estar más tiempo en pista, que era lo que más buscaba para conocer más la moto y sus límites. Hicimos un progreso rápido al principio, pero después los cambios que hicimos no los pudimos aprovechar por la caída en la Superpole 1. Eso nos retraso un montón. En carrera creo que podríamos haber ido para adelante, ya que Michael (Canducci) avanzó muchísimo y podía seguirlo. Ahora veremos como lelgamos a Donignton donde seguramente nos irá mejor", señaló el piloto de Vicuña Mackenna.
Denis Sacchetti, Jefe de Equipo, resumió el trabajo de Ezequiel: "A Iturrioz le fue muy bien el viernes, después de un largo tiempo alejado de la velocidad que nadie esperaba tan buenos tiempos de vueltas. El sábado cometió un pequeño error y se cayó. En la carrera se vio obligado a retirarse debido a un problema de embrague. Pronto tendrá revancha".
Al igual que el argentino, Kenan Sofuoglu #54 (Kawasaki Puccetti Racing) ingresó a los pits luego de la vuelta previa, cuando iba a largar desde la primera fila. El turco, un gran hombre y un gran piloto, abandonó y hoy se retiró de las carreras después de veinte años, 43 victorias, 84 podios y 5 títulos mundiales ganados.
Imola - Clasificación:
Ezequiel tuvo una cáida que lo condicionó para mejorar |
12-May-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz se complicó por una rodada en la clasificación de la quinta fecha del Mundial Supersport, que lo dejó 31° y mañana deberá largar desde la última fila en la competencia a 17 vueltas al circuito de Imola, de 4.639 metros de longitud.
El piloto de Vicuña Mackenna comenzó la jornada con la última práctica libre donde marcó 1m55s843 en su vuelta más rápida de las 11 que dio, quedando a 4s559 el italiano Federico Cariasculo #64 ( GRT Yamaha Official WorldSSP Team) en una tanda donde la marca de los tres diapasones copó el Top 4, sumando a Lucas Mahia #144, Sandro Cortese #11 y Jules Cluzel #16, el quien fue el más rapído al final de la recta con 252,5 km/h., unos 13 km/h. más que Iturrioz.
En tanto, Michael Canducci #65, el compañero del argentino en el Team Go Eleven Kawasaki, concluyó 28° a 4s068 del mejor.
En la Superpole 1, Iturrioz no pudo demostrar otro progreso al caerse en la curva 2 cuando solo había logrado tiempos en dos vueltas (1m56s114) que lo dejó 31° pero con el inconveniente de romper la caja, que lo condicionó para el resto de la tanda y con el Team Go Eleven Kawaski con el desafío de resolver el problema para mañana. El otro integrante de la escuadra, que es local, Michael Canducci #65 fue 27°.
La pole quedó en manos de
francés Lucas Mahias #144 (GRT Yamaha Official WorldSSP Team), seguido de Jules Cluzel #16 (Team NRT), siendo tercero el turco Kenan Sofuoglú #54 (Kawasaki Puccetti Racing).
Mundial Supersport - 5ª fecha 2018 - Imola (Italia) |
3ª Práctica Libre
1° 64 F. CARICASULO (Yamaha) 1m51s284
2° 144 L. MAHIAS (Yamaha) a 0s065
3° 11 S. CORTESE (Yamaha) a 0s247
4° 16 J. CLUZEL (Yamaha) a 0s419
5° 3 R. DE ROSA (MV Agusta) a 0s509
6° 21 R. KRUMMENACHER (Yamaha) a 0s587
7° 54 K. SOFUOGLU (Kawasaki) a 0s625
8° 81 L. STAPLEFORD (Triumph) a 0s729
9° 86 A. BADOVINI (MV Agusta) a 0s731
10° 84 L. CRESSON (Yamaha) a 0s462
28° 65 M. CANDUCCI (Kawasaki) a 4s068
31° 34 E. ITURRIOZ (Kawasaki) a 4s559
Promedio del 1°: 159,678 km/h.
Velocidad máxima: N° 84 (Cresson) 252,5 km/h.
Nota: Giraron 32 motos |
Clasificación (dos tandas)
1° 144 L. MAHIAS (Yamaha) 1m53s042 (SP2)
2° 16 J. CLUZEL (Yamaha) a 0s985 (SP2)
3° 54 K. SOFUOGLU (Kawasaki) a 1s629 (SP2)
4° 64 F. CARICASULO (Yamaha) a 1s907 (SP2)
5° 47 R. HARTOG (Kawasaki) a 5s659 (SP2)
6° 81 L. STAPLEFORD (Triumph) a 6s453 (SP2)
7° 55 M. ROCCOLI (Yamaha) a 6s565 (SP2)
8° 78 H. OKUBO (Kawasaki) a 6s772 (SP2)
9° 11 S. CORTESE (Yamaha) a 6s986 (SP2)
10° 3 R. DE ROSA (MV Agusta) a 7s539 (SP2)
27° 65 M. CANDUCCI (Kawasaki 1m54s459 (SP1)
31° 34 E. ITURRIOZ (Kawasaki 1m56s114 (SP1)
Promedio del 1°: 157,195 km/h.
Promedio del 1°: N° 16 (Cluzel) a 254,3 km/h..
Nota: Giraron 32 motos |
Imola - Práctcias Libres Viernes:
Ezequiel comenzó a girar con la ZX-6R |
11-May-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz comenzó a girar con la Kawasaki ZX-6R #34 del Team Go Eleven en las prácticas libres de la quinta fecha del Mundial Supersport, marcando el retorno a la categoría luego de más de dos años.
El piloto de Vicuña Mackenna comienza una nueva etapa en motos de velocidad a sabiendas que tendrá una etapa de adpatación para encontrar un ritmo veloz y con ese objetivo sumó
sus primeras 39 vueltas al ciruito italiano de 4.936 metros de longitud.
En la primera tanda, el cordobés cronometró 1m56s579 quedando a 5s338 del más rápido, el francés Lucas Mahias #144, piloto del GRT Yamaha Official WorldSSP Team.
En la sesión vespertina, Ezequiel mejoró sus registros en casi un segundo al marcar 1m55s593, a 4s403 del más rápido de la jornada, el italiano Federico Cariasculo #64, con la otra Yamaha YZF R6 "oficial", marca que hizo el 1-2-3 en las dos prácticas.
En tanto, Michael Canducci #65, el compañero del argentino en el Team Go Eleven Kawasaki, se ubicó 22° a 3s368 en la primera y 30° a 3s900 en la segunda.
Mundial Supersport - 5ª fecha 2018 - Imola (Italia) |
1ª Práctica Libre
1° 144 L. MAHIAS (Yamaha) 1m51s241
2° 64 F. CARICASULO (Yamaha) a 0s201
3° 16 J. CLUZEL (Yamaha) a 0s489
4° 86 A. BADOVINI (MV Agusta) a 0s778
5° 11 S. CORTESE (Yamaha) a 0s923
6° 111 K. SMITH (Honda) a 0s996
7° 81 L. STAPLEFORD (Triumph) a 1s137
8°° 21 R. KRUMMENACHER (Yamaha) a 1s337
9° 78 H. OKUBO (Kawasaki) a 1s392
10° 3 R. DE ROSA (MV Agusta) a 1s609
30° 34 E. ITURRIOZ (Kawasaki) a 5s338
Promedio del 1°: 159,740 km/h.
Velocidad máxima: N° 84 (Cresson) a 253,1 km/h.
Nota: Giraron 32 motos |
2ª Práctica Libre
1° 64 F. CARICASULO (Yamaha) 1m51s190
2° 11 S. CORTESE (Yamaha) a 0s185
3° 16 J. CLUZEL (Yamaha) a 0s258
4° 54 K. SOFUOGLU (Kawasaki) a 0s687
5° 3 R. DE ROSA (MV Agusta) a 0s692
6° 144 L. MAHIAS (Yamaha) a 0s715
7° 81 L. STAPLEFORD (Triumph) a 0s766
8° 86 A. BADOVINI (MV Agusta) a 0s831
9° 78 H. OKUBO (Kawasaki) a 0s939
10° 21 R. KRUMMENACHER (Yamaha) a 0s958
32° 34 E. ITURRIOZ (Kawasaki) a 4s403
Promedio del 1°: 159,740 km/h.
Velocidad máxima: N° 84 (Cresson) a 253,7 km/h.
Nota: Giraron 32 motos |
Ezequiel vuelve la Mundial Supersport con el Team Go Eleven |
10-May-2018
(Prensa TGEK).- Ezequiel Iturrioz vuelve al Mundial de Supersport al tomar el lugar que dejó Lachlan Epis en el Team Go Eleven Kawasaki.
El piloto argentino de Vicuña Mackenna, nacido el 9 de Septiembre de 1990 en Córdoba, alcanzó la cima de su carrera en 2003, participando en el Campeonato Mundial de Moto2. En 2015 corrió algunas carreras en el Mundial de Supersport, pero hoy es un gran piloto de la disciplina Supermoto. Ha decidido volver a apostarse a sí mismo, aprovechando la oportunidad que le ofrece Team Go Eleven Kawasaki, para relanzar su carrera en el mundial de Supersport.
Los caminos se dividieron entre Lachlan Epis y el Team Go Eleven, después de cuatro carreras sin resultados significativos. El equipo quiere agradecer aljoven australiano por la contribución brindada durante este período que vivieron juntos y le desea un futuro lleno de éxitos.
Imola es un circuito lleno de historia, glorias y leyendas, una pista para verdaderos pilotos, difícil, apretada, llena de curvas ciegas y violentos altibajos, un circuito que ha coronado a grandes campeones y ha convertido en héroes inmortales, como Ayrton Senna. El Team Go Eleven llega a la carrera en su casa con un gran deseo de lograr un gran resultado frente a sus fanáticos.
Ezequiel ya está listo para competir en Imola por la quinta fecha del Mundial Supersport. Iturrioz seguirá con el Suzuki Grau Racing en el Campeonato de Europa de Supermoto S1, aunque se perderá la carrera de Polonia al coincidirle con ronda intercontinental con su nuevo equipo Team Go Eleven Kawasaki.
Declaraciones
Ezequiel Iturrioz # 34: "Estoy muy contento de anunciar mi regreso al Campeonato Mundial Supersport con un buen equipo, el Kawasaki Go Eleven. Mi última experiencia en este campeonato en el 2015 no fue tan buena porque tenía muchas problemas con mi último equipo y no pudimos terminar la temporada, así que ahora estoy muy contento de estar aquí con un paquete competitivo. Si bien todo se resolvió a última hora, hace un par de semanas que estábamos en conversaciones y no quise comentar mucho porque no sabíamos si se iba a dar, pero por suerte quedó todo abrochado. Si bien todo se resolvió a última hora, hace un par de semanas que estábamos en conversaciones y no quise comentar mucho porque no sabíamos si se iba a dar, pero por suerte quedó todo abrochado. Lo bueno es que estaremos corriendo todas las fechas del campeonato del Mundial de Supersport hasta final de temporada. Estoy feliz porque hacia muchísimo tiempo que no tenía una oportunidad como esta que se dio por la baja de un piloto y como ya habíamos hablado hace un tiempo con el equipo,puedo volver al mundial. Si bien me habían llamado un par de veces para algún Wild card, nunca habíamos cerrado algo así y con opción para seguir el año que viene también.
Para mí es un honor representar a Argentina en la categoría y aún más saber que este año se correrápor primera vez en mi país. Será un gran desafío para mí y tendré que trabajar muy duro para adaptarme lo más rápido posible porque he estado un tiempo fuera de velocidad, pero voy a presionar mucho para intentar ser competitivo en las primeras carreras. Llevo un montón de tiempo sin hacer velocidad así que tendré que hacer un " menos a más total". Vuelta a vuelta voy a tener más confianza con la moto y el equipo. Imola es un circuito hermoso pero muy complicado, Tendré que ir de atrás para adelante con tiempo, el equipo lo sabe y quieren ver una progresión, así que trabajaremos para eso.
Quiero agradecer mucho a mi amigo Oriol Vidal por la ayuda, estoy muy contento de que sea mi jefe de equipo para mí es una motivación extra.
Como no podía ser de otra forma, necesito decir que estoy muy agradecido con el Team Go Eleven por darme esta oportunidad, ¡especialmente a Gianni Ramello y Denis Saccheti! Muchas gracias Team, estoy ansioso por conocer al resto de mi equipo y estar en la pista".
Denis Sacchetti (Jefe de Equipo): "Lo sentimos, la relación con Lachlan (Epis) ha sido interrumpida, pero estamos igualmente entusiasmados con comenzar esta nueva aventura con Ezequiel. Hace demasiado tiempo no se sube a una moto de velocidad a un nivel tan alto, así que creo que necesitará algunas carreras para recuperar el ritmo, pero en el pasado mostró cosas grandiosas y un piloto no se olvida cómo conducir, ¡estoy seguro de que pronto nos divertiremos!". |
 |
Campeonato Europeo de Supermoto S1 2018
Albaida (España) - 2ª fecha
Ezequiel sumó poco en carreras complicadas
El cordobés es 5° en el torneo Lite
y es 16° en el campeonato |
|
22-Abr-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz cerró un fin de semana complicado con un 14° puesto en la general (7° entre Lites) en la Carrera 2 por la segunda fecha del Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, que se disputó en el circuito de Albaida, Valencia, en España.
Con la RMZ 450 #34 del Suzuki Grau Racing, el cordobés de Vicuña Mackenna comenzó el domingo siendo 11° en el Warm Up (3° entre los de la categoría Lite) con un tiempo de 1m02s531 a 2s181 del líder del campeonato, ganador de als tres mangas disputadas hasta ahora, el francés Thomas Chareyre (TM #4), que le brindaba buenas expectativas para lograr un lugar en el top ten en las dos carreras que se disputaron a 19 vueltas al tarzado de 1.104 metros para tomarse revancha de la fecha anterior en Italia.
En la Carrera 1, Iturrioz no tuvo el resultado esperado al pararse el motor en el incio que lo retrasó diez posiciondes del 14° al 24°. A partir de dicho inconveniente, el cordobés fue remontando para concluir 20°, 11° entre los de la categoría Lite; mientras que su compañero de equipo, el español David Giménez López #21 fue 10°.
En la Carrera 2, el argentino se ubicó 9° al inicio, 3° entre Lite buscando otro podio, y en el tercer giro subió al 8° lugar momentaneamente ante el retraso de Markus Class (Husqvarna #111) para mantenerse en la posición original hasta el 14° giro, donde fue superado por el belga Romain Kaivers (KTM #96). Iturrioz se mantuvo entre los diez mejores hasta dos vueltas del final cuando se cayó retrasándose, concluyendo 14° (7° en Lite), detrás de su compañero de equipo, el español David Giménez López #21.
"En la primera carrera por un problema de embrague se me paró la moto y a partir de eso tuve que comenzar a recuperar. Pude remontar bastante pero luego tuve una caída y al final terminé 20° que no era el puesto que esperábamos.
En la segunda carrera pude laragr muy bien para colocarme 9° luego de sueprar a cinco rivales, mantuve yun buen ritmo veloz, venía haciendo un carrerón. A cuatro vueltas para el final, cuando había hecho una buena diferencia con el grupo de atrás, me puse a controlar la carrera cuando venía décimo ya que sólo quería llegar, porque comencé a sentir fatiga muscular, principalmente con un fuerte dolor en el brazo izquierdo por el tema del dedo y las cáidas en este fin fin de semana que han influido un poco. Faltando media vuelta doblé un poco cerrado más de lo normal en una curva a la derecha muy rápida, me pegó el carter en el piano interno y me caí, se me volvió a salir el dedo, me levanté y terminé nada mas. Más allá de los resultados, estoy contento porque pude suamr unos puntos y más que nada porque sé que puedo estar entre los diez mejores. Fue un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados, pero las sensaciones fueron buenas. Ahora vamos a mirar un poco los errores que cometimos, ver también que problemas tuvimos con la moto, ya que el embrague no funcionó bien. En estos dís seguiré con fiseoterapia para poder recuperarme bien de la rodilla y el dedo y para pensar que hicimos mal. Lo bueno es que podré entrenar mucho antes de la próxima en Polonia. Agradezco al Suzuki Grau Racing por todo lo bueno que me ha brindado en este fin de semana, a los mecánicos que los hice trabajar mucho, pero mucho, y les pido disculpas a ambos por mis errores. Pronto ya estaré acelerando buscando las mejoras. SAludos a toda la Argentina y especialmente a Vicuña Mackenna por el apoyo que recibo de todos", señaló el cordobés.
La competencia fue ganada por francés "invicto" este año, Thomas Chareyre #4 quien aventajó al checo Pavel Kejmar #71 y al italiano Diego Monticelli #68, quienes le dieron el 1-2-3 a la marca TM.
Con estos resultados Ezequiel cayó al 5° puesto en el Trofeo Lite luego de sumar 24 unidades (11°+7°) y es 16° en la general, al acumular 22 puntos.
Lo que viene: La próxima fecha del Europeo de Supermoto S1GP será en Posnan, en Polonia, entre el 8 y 10 de Junio.
Supermoto Europeo S1GP - 2ª fecha 2018 - Albaida (España) |
Carrera 1 (19 vueltas)
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 19m37s060
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) a 3s827
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 4s357
4° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 21s034
5° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 26s529
6° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 31s651 L 1°
7° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 43s445
8° 122 LLADOS Joan (TM) a 45s721 L 2°
9° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 46s039 L 3°
10° 21 GIMENEZ David (Suzuki) a 46s556
11° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 47s656 L 4°
12° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 50s569 L 5°
13° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 51s024 L 6°
14° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 51s765 L 7°
15° 124 MADISSON Eero (KTM) a 52s313 L 8°
16° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 52s675
17° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 53s661
18° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 54s386 L 9°
19° 22 PALS Patrick (TM) a 1m04s585 L 10°
20° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 1 vuelta L 11°
21° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 1 vuelta
22° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 1 vuelta L 12°
23° 14 PASCO Steve (TM) a 1 vuelta L 13°
24° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) a 1 vta L 14°
25° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) a 1 vta L 15°
26° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 1 vuelta L 16°
27° 100 PASCO Eddy (TM) a 2 vueltas L 17°
Promedio del Ganador: 64.154 km/h.
Récord de Vuelta: N° 71 (Kejmar) en la vuelta 5 con 1m01s248 a 64,890 km/h. |
Carrera 2 (19 vueltas)
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 19m40s416
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) a 8s590
3° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 13s272
4° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 15s389
5° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 20s431
6° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 28s403
7° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 30s904 L 1°
8° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 37s679 L 2°
9° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 39s587 L 3°
10° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 50s486 L 4°
11° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 51s503 L 5°
12° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 52s082 L 6°
13° 21 GIMENEZ David (Suzuki) a 53s492
14° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 58s831 L 7°
15° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 1 vuelta L 8°
16° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 1 vuelta
17° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 1 vuelta
18° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 1 vuelta L 9°
19° 124 MADISSON Eero (KTM) a 1 vuelta L 10°
20° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) a 1 vta L 11°
21° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 1 vuelta
22° 122 LLADOS Joan (TM) a 1 vuelta L 12°
23° 22 PALS Patrick (TM) a 1 vuelta L 13°
24° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 1 vuelta L 14°
25° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) a 1 vta L 15°
26° 14 PASCO Steve (TM) a 1 vuelta L 16°
27° 100 PASCO Eddy (TM) a 1 vuelta L 17°
Promedio del Ganador: 63.972 km/h.
Récord de Vuelta: N° 4 (Chareyre) en la vuelta 5 con 1m01s242 a 64,897km/h. |
Albaida - Pruebas Libres y Clasificación:
Ezequiel en el Top 5 de la Copa Lite |
21-Abr-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz tuvo un comienzo esperanzador en la segunda fecha del Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, que se realiza en el circuito de Albaida en Valencia, España.
El de Vicuña Mackenna siguió haciendo kineosología para la recuperación de la dobladura del pulgar que no le permite estar al 100% como pretendía, si bien ayer dio unas vuelats comprobando que puede enfrentar el segundo capítulo del certamen europero del S1GP.
Con la RMZ 450 #34 del Suzuki Grau Racing, el cordobés se ubicó 8° en la primera práctica libre siendo 2° entre los de la Copa Lite, con un tiempo de 1m02s970 en la anteúltima vuelta de las 19 que dio, quedando a 1s932 del mejor en la general, el checo Pavel Kejmar (TM #71) y a solo 107 milésimas del italiano Elia Sammartin (TM #32) el más rápido de los de Lite.
Con buenas expectativas encaró la segunda sesión de prácticas libres pudiendo dar solo 10 vueltas. Ezequiel no pudo mantener el ritmo de la tanda anterior, un poco debido a la dolencia en el pulgar y además porque sufrió una caída que le afectó la rodilla, concluyendo 13° a 2s128 del líder del campeonato y vencdor de las dos mangas en Italia, el francés Thomas Chareyre (TM #4), quien terminó siendo el más veloz antes de clasificar al clavar los relojes en 1m01s033, unas 5 milésimas menos que lo logrado por Pavel Kejmar (TM #71) en la práctica, quien fue segundo en la siguiente. Entre los "Lite", Iturrioz quedó 3° en la general y 4° en la última tanda.
Con estos buenos resultados, el argentino salió a clasificar terminando 14° con un crono de 1m02s747 (4° en Lites), a 2s023 del poleman, el séxtuple campeón del mundo Thomas Chareyre (TM #4) y a 627 milésimas del mejor entre los de la Copa Lite, Nicolas Cousin (TM #119). Entre el francés y el argentino se encuentran Elia Sammartin (TM #32 7°) y Romain Kaivers (KTM #96) a los que buscará superar mañana en las dos carreras, para lograr otros podios en la Copa Lite.
Supermoto Europeo S1GP - 2ª fecha 2018 - Albaldia (España) |
Clasificación (Q1)
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 1m00s724
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) 1m01s143 a 0s419
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) 1m01s600 a 0s876
4° 68 MONTICELLI Diego (TM) 1m01s724 a 1s000
5° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) 1m01s827 a 1s103
6° 119 COUSIN Nicolas (TM) 1m02s120 a 1s396 L 1°
7° 32 SAMMARTIN Elia (TM) 1m02s139 a 1s415 L 2°
8° 20 BORELLA Edgardo (SWM) 1m02s157 a 1s433
9° 21 GIMENEZ David (Suzuki) 1m02s291 a 1s567
10° 200 BUSSEI Giovanni (TM) 1m02s572 a 1s848
11° 96 KAIVERS Romain (KTM) 1m02s642 a 1s918 L 3°
12° 93 CIAGLIA Luca (Honda) 1m02s737 a 2s013 L 4°
13° 42 TSCHUPP Raoul (TM) 1m02s742 a 2s018
14° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) 1m02s747 a 2s023 L 5°
15° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) 1m02s979 a 2s255 L 6°
16° 122 LLADOS Joan (TM) 1m03s068 a 2s344 L 7°
17° 124 MADISSON Eero (KTM) 1m03s124 a 2s400 L 8°
18° 74 GENTE Edoardo (SWM) 1m03s236 a 2s512 L 9°
19° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) 1m03s263 a 2s539 L 10°
20° 6 HUNZIKER Luc (KTM) 1m03s394 a 2s670 L 11°
21° 22 PALS Patrick (TM) 1m03s666 a 2s942 L 12°
22° 201 DI CICCO Daniele (TM) 1m03s962 a 3s238
23° 14 PASCO Steve (TM) 1m04s945 a 4s221 L 13°
24° 245 HARVIA Aaro (Honda) 1m04s990 a 4s266 L 14°
25° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) 1m05s129 a 4s405 L 15°
26° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) 1m06s037 a 5s313 L 16°
27° 100 PASCO Eddy (TM) 1m06s400 a 5s676 L 17°
Promedio del 1°: 65.450 km/h. |
|
Nota: (L °) Piloto que compite por la Copa Lite |
Supermoto Europeo S1GP - 2ª fecha 2018 - Albaldia (España) |
Prueba Libre 1
1° 71 KEJMAR Pavel (TM) 1m01s038
2° 4 CHAREYRE Thomas (TM) a 0s024
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 0s926
4° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 1s089
5° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 1s463
6° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 1s523
7° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 1s825 L 1°
8° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 1s932 L 2°
9° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 1s965 L 3°
10° 124 MADISSON Eero (KTM) a 2s185 L 4°
11° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 2s207 L 5°
12° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 2s269 L 6°
13° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 2s366
14° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 2s484
15° 96 KAIVERS Romain KTM a 2s537 L 7°
16° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 2s537 L 8°
17° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 2s591 L 9°
18° 22 PALS Patrick (TM) a 2s803 L 10°
19° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 3s244 L 11°
20° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 4s165
21° 14 PASCO Steve (TM) a 4s404 L 12°
22° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) a 4s432 L 13°
23° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) a 4s434 L 14°
24° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 5s142 L 15°
25° 100 PASCO Eddy (TM) a 6s998 L 16°
Sin Tiempos
N° 21 GIMÉNEZ David (Suzuki)
N° 122 LLADOS Joan (TM) L
Promedio del 1°: 65.114 km/h. |
Prueba Libre 2
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 1m01s033
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) a 0s150
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 0s774
4° 21 GIMÉNEZ David (Suzuki) a 1s055
5° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 1s164
6° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 1s280
7° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 1s314
8° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 1s634
9° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 1s894 L 1°
10° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 2s016
11° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 2s032 L 2°
12° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 2s036 L 3°
13° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 2s128 L 4°
14° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 2s151 L 5°
15° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 2s586 L 6°
16° 22 PALS Patrick (TM) a 2s858 L 7°
17° 6 HUNZIKER Luc KTM a 2s943 L 8°
18° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 2s978 L 9°
19° 124 MADISSON Eero (KTM) a 3s072 L 10°
20° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 3s116 L 11°
21° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 3s347
22° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 3s475 L 12°
23° 14 PASCO Steve (TM) a 3s922 L 13°
24° 100 PASCO Eddy (TM) a 4s636 L 14°
25° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) a 4s818 L 15°
Sin Tiempos
N° 122 LLADOS Joan (TM) L
N° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) L 1°
Promedio del 1°: 65.119 km/h. |
Nota: (L °) Piloto que compite por la Copa Lite |
Ezequiel confirmó su presencia en Albaida, luego de la lesión |
18-Abr-2018
(Prensa Sport&Motor).- El cordobés de Vicuña Mackenna, que se recupera de una lesión en el pulgar que le provocó una caída cuando entrenaba el fin de semana pasado, correrá éste 21 y 22 de Abril en Albaida, Valencia.
Bajo la estructura del Suzuki Grau Racing, el argentino Ezequiel Iturrioz #34 competirá éste fin de semana por la segunda fecha del Europeo de Supermoto S1GP. Tras su podio en la categoría Lite de menos de 30 años en Italia, el cordobés intentará repetir lo hecho en el comienzo del torneo con la Suzuki RMZ 450 #34. Sin embargo no está en su plenitud ya que entrenando se lesionó el pulgar y se recupera satisfactoriamente luego de varias sesiones de kineseología, confirmando su presencia en pista valenciana.
El Suzuki Grau Racing vivirá uno de los fines de semana más completos de su historia con la disputa de la segunda cita del Campeonato de Europa y el inicio del Nacional de Supermoto. En el circuito de Albaida de 1.104 metros de extensión, en Valencia, la estructura de Àngel Grau contará con nada más ni nada menos que doce pilotos.
En las carreras continentales defenderán al equipo Suzuki Factory David Giménez López #21 y el argentino Ezequiel Iturrioz #34, que inició con una segunda posición en la categoría Lite un certamen muy apretado. Giménez López #21 doblará puesta en escena sobre el trazado valenciano, ya que le tocará comenzar a defender el título de campeón de España Elite. A su lado en la máxima categoría le acompañarán Ferran Cardús, Luis Felipe Palomino y Marius Lita. En la nueva categoría Lites, similar a la anterior de Promesas, competirán Santiago Mangas, Jaume Gaya y Daniel Gizmán, que partirá con el número 1 que lo acredita como vencedor en 2017. En Máster estarán Óscar Mocé y Zoe Parra, en SM Road Xavier Albà y en Minimotard 65cc, Max Serra.
Lo que viene: El argentino comprobará como se encuentra físicamente en las prácticas no cronometradas del viernes 20.
El sábado 21, Iturrioz tendrá dos tandas de entrenamientos (7:00 y 9:45 hora de Argentina) previas a la clasificación (10:40). El domingo 22, a las 4:45 de Argentina Ezequiel podrá ajustar los últmos detalles en el Warm Up; en tanto, a las 5:25 se hará la Superpole con los seis mejores. Las carreras comenarán a las 7:00 hora de Argentina la primera y a las 10:00 horas la segunda, ambas 19 vueltas o máximo 20 minutos. |
 |
Campeonato Europeo de Supermoto S1 2018
Ottobiano (Italia) - 1ª fecha
Ezequiel debutó subiendo al podio de la clase Lite al ser segundo
y es 11° en el campeonato general |
25-Mar-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz cumplió su sueño de debutar en el Campeonato Europeo de Supermoto S1GP con un podio entre los que luchan por la Copa Lite, logrando avanzar en ambas carreras donde finalizó 15° y 13° en el circuito "Pista South Milano" de Ottobiano, Lomabardía, en Italia y quedó 11° en el torneo a solo un punto de meterse en el top ten.
Con la RMZ 450 #34 del Suzuki Grau Racing, el cordobés de Vicuña Mackenna comenzó la jornada realizando los últimos ajustes en el warm up donde se ubicó 12°, entre 34 participantes, con un tiempo de de 1m36s227 a 4s995 del mejor, el campeón mundial 2017, el francés Thomas Chareyre #4 (TM).
En la Carrera 1 a 12 vueltas, Iturrioz largó 21° y a base de unn ritmo veloz y sostenido avanzó hasta el 15° cuando cayó la bandera a cuadros que decretó la victoria de Thomas Chareyre, mientras que el compañero del argentino, el español David Giménez #21 (Suzuki) arribó 13° seprados por 1s183.
Ezequiel encaró la Carrera 2 con mayor confianza luego de sumar más de 50 vuelats al circuito de 1,664 metros de extensión en el que compite por primera vez. El cordobés pudo cumplir con su objetivo de ir para adelante, algo que logró al concluir 13° a 50s211 de Thomas Chareyre, amplio dominador del fin de semana , quien sumó el puntaje ideal de 50 unidades patra encabezar el campeonato. El argentino es 11° con 14 puntos (6+8), a solo un punto de meterse en el top ten.
Su compañero en la escuadra que comanda Ángel Grau, el español David Giménez no pudo sumar al concluir 21°
y se ubica 19° en el torneo, con 8 puntos.
Ezequiel habló con Spormotor.com.ar: "Estoy recontento, no me esperaba un podio entre los rookies. Fueron bastantes lindas las dos carreras, en la primera fui de menos a más y en la parte final pude ir para adelante, remontar muchos puestos, para meterme 15°.
En la segunda carrera largué muy bien, en la primera vuelta superé a seis rivales, mantuve el 15° durante varios giros. Ahí en más, comencé a marcar un buen ritmo y al final terminé 13°. Podría haber hecho un poquito más, capaz llegar al 11°, una lástima porque se me escaparon en una vuelta que fui luchando con otros pilotos, lo pasé , me volvió a pasar en en ese tiempo, perdí un montón y al grupito de adelante, se me fueron a más de dos segundos. Pude recortar algo pero no alcanzó para estar más adelante. Lo bueno que fui segundo en la ´Lite Trophy´, es la copa de debutantes (rookie). En la próxima carrera tenemos que clasificar más adelante sino es muy complicado. Siempre empezar con un podio es bueno, así que vamos a disfrutarlo. Fue un lindo fin de semana".
Lo que viene: El próximo desafío de Iturrioz será más cerca de donde reside en Lérida (Leida), del 20 al 22 de Abril en el circuito de Albaida en la Comunidad Valenciana, España.
 |
Supermoto Europeo S1GP - 1ª fecha 2018 - Ottobiano (Italia) |
Carrera 1 (12 vueltas)
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 18m27s045
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) a 8s351
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 9s282
4° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 15s719
5° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 17s358 L 1°
6° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 17s612
7° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 18s192
8° 131 HERMUNEN Mauno (SWM) a 28s622
9° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 34s491 L 2°
10° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 37s061
11° 77 BUSHBERGER A. (Husqvarna) a 43s955 L 3°
12° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 47s621 L 4°
13° 21 GIMENEZ David (Suzuki) a 51s529
14° 122 LLADOS Joan (TM) a 52s506 L 5°
15° 34 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 52s712 L 6°
16° 44 DEITENBACH Jan (Suzuki) a 53s250
17° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 53s732 L 7°
18° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 54s030
19° 98 FATH Laurent (KTM) a 54s840
20° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 56s895 L 8°
21° 22 PALS Patrick (TM) a 1m01s081 L 9°
22° 8 CORNISH Lewis (TM) a 1m04s184 L 10°
23° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 1m05s368 L 11°
24° 2 HINTZ Jannik (Husqvarna) a 1m08s267 L 12°
25° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 1m08s840 L 13°
26° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 1m09s682 L 14°
27° 124 MADISSON Eero (KTM) a 1m10s061 L 15°
28° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 1m33s956
29° 88 REHN Pedro (TM) a 1 vuelta L 16°
30° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) a 1 vuelta L 17°
31° 14 PASCO Steve (TM) a 1 vuelta L 18°
32° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 10 vueltas L 19°
Promedio del Ganador: 64,934 km/h.
Récord de Vuelta: N° 4 (Chareyre, Thomas) en la vuelta 3 con 1m31s181 a 65.698 km/h. |
Carrera 2 (12 vueltas)
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 18m26s235
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) a 7s468
3° 131 HERMUNEN Mauno (SWM) a 7s635
4° 111 CLASS Markus (Husqvarna) a 13s712
5° 20 BORELLA Edgardo (SWM) a 13s947
6° 32 SAMMARTIN Elia (TM) a 19s967 L 1°
7° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) a 20s197
8° 68 MONTICELLI Diego (TM) a 20s864
9° 42 TSCHUPP Raoul (TM) a 37s786
10° 98 FATH Laurent (KTM) a 39s196
11° 200 BUSSEI Giovanni (TM) a 46s435
12° 44 DEITENBACH Jan (Suzuki) a 48s302
13° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) a 50s211 L 2°
14° 122 LLADOS Joan (TM) a 52s395 L 3°
15° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) a 52s775 L 4°
16° 77 BUSHBERGER A. (Husqvarna) a 52s856 L 5°
17° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) a 58s684 L 6°
18° 2 HINTZ Jannik (Husqvarna) a 59s633 L 7°
19° 8 CORNISH Lewis (TM) a 1m00s255 L 8°
20° 22 PALS Patrick (TM) a 1m01s297 L 9°
21° 21 GIMENEZ David (Suzuki) a 1m10s190
22° 93 CIAGLIA Luca (Honda) a 1m10s617 L 10°
23° 124 MADISSON Eero (KTM) a 1m14s374 L 11°
24° 119 COUSIN Nicolas (TM) a 1m18s051 L 12°
25° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 1m25s153 L 13°
26° 166 HAAVERSTAD S. (TM) a 1m30s437 L 14°
27° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 1m31s282
28° 88 REHN Pedro (TM) a 1m40s983 L 15°
29° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 1 vuelta L 16°
30° 14 PASCO Steve (TM) a 1 vuelta L 17°
31° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 6 vueltas L 18°
32° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 8 vueltas L 19°
Promedio del Ganador: 64,981 km/h.
Récord de Vuelta: N° 111 (Class, Markus) en la vuelta 11 con 1m31s401 a 65.540 km/h. |
Supermoto Europeo S1GP - Campeonatos 2018 (disputada 1 fecha) |
Campeonato de Pilotos
1° 4 CHAREYRE Thomas (FRA) 50 (25+25)
2° 71 KEJMAR Pavel (CZE) 44 (22+22)
3° 111 CLASS Markus (GER) 38 (20+18)
4° 20 BORELLA Edgardo (ITA) 34 (18+16)
5° 131 HERMUNEN Mauno (FIN) 33 (13+20)
6° 32 SAMMARTIN Elia (ITA) 31 (16+15)
7° 121 SITNIANSKY Milan (CZE) 29 (15+14)
8° 68 MONTICELLI Diego (ITA) 27 (14+13)
9° 42 TSCHUPP Raoul (SUI) 23 (11+12)
10° 77 BUSHBERGER Andreas (AUT) 15 (10+5)
11° 44 DEITENBACH Jan (GER) 14 (5+9)
= ° 34 ITURRIOZ Ezequiel (ARG) 14 (6+8)
= ° 122 LLADOS Joan (ESP) 14 (7+7)
14° 98 FATH Laurent (FRA) 13 (2+11)
15° 200 BUSSEI Giovanni (ITA) 13 (3+10)
= ° 97 FILIPPETTI Gioele (ITA) 13 (9+4)
17° 119 COUSIN Nicolas (FRA) 12 (12+0)
18° 140 PROVAZNIK Erik (CZE) 10 (4+6)
19° 21 GIMENEZ David (ESP) 8 (8+0)
20° 2 HINTZ Jannik (SUI) 3 (0+3)
21° 8 CORNISH Lewis (GBR) 2 (0+2)
22° 22 PALS Patrick (EST) 1 (0+1)
= ° 96 KAIVERS Romain (BEL) 1 (1+0)
Sin Puntos
N° 93 CIAGLIA Luca (ITA)
N° 124 MADISSON Eero (FIN)
N° 166 HAAVERSTAD Sondre (NOR)
N° 201 DI CICCO Daniele (ITA)
N° 88 REHN Pedro (BRA)
N° 245 HARVIA Aaro (FIN)
N° 14 PASCO Steve (FRA)
N° 74 GENTE Edoardo (ITA)
N° 6 HUNZIKER Luc (SUI) |
Trofeo Lite (debutantes)
1° 32 SAMMARTIN Elia (ITA) 50 (25+25)
2° 34 ITURRIOZ Ezequiel (ARG) 37 (15+22)
3° 122 LLADOS Joan (ESP) 36 (16+20)
=° 77 BUSHBERGER Andreas (AUT) 36 (20+16)
5° 97 FILIPPETTI Gioele (ITA) 33 (18+15)
6° 140 PROVAZNIK Erik (CZE) 32 (14+18)
7° 119 COUSIN Nicolas (FRA) 31 (22+9)
8° 8 CORNISH Lewis (GBR) 24 (11+13)
=° 22 PALS Patrick (EST) 24 (12+12)
10° 2 HINTZ Jannik (SUI) 23 (9+14)
11° 96 KAIVERS Romain (BEL) 21 (13+8)
12° 93 CIAGLIA Luca (ITA) 18 (7+11)
13° 124 MADISSON Eero (FIN) 16 (6+10)
14° 74 GENTE Edoardo (ITA) 13 (10+3)
15° 166 HAAVERSTAD Sondre (NOR) 11 (4+7)
16° 88 REHN Pedro (BRA) 11 (5+6)
17° 6 HUNZIKER Luc (SUI) 10 (8+2)
18° 245 HARVIA Aaro (FIN) 7 (2+5)
= ° 14 PASCO Steve (FRA) 7 (3+4) |
|
Supermoto Europeo S1GP - 1ª fecha 2018 - Ottobiano (Italia) |
 |
Warm Up
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 1m31s232 1m31s232
2° 131 HERMUNEN Mauno (SWM) 1m31s317 a 0s085
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) 1m31s775 a 0s543
4° 71 KEJMAR Pavel (TM) 1m32s316 a 1s084
5° 68 MONTICELLI Diego (TM) 1m32s665 a 1s433
6° 20 BORELLA Edgardo (SWM) 1m33s217 a 1s985
7° 32 SAMMARTIN Elia (TM) 1m33s424 a 2s192
8° 42 TSCHUPP Raoul (TM) 1m33s456 a 2s224
9° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) 1m33s725 a 2s493
10° 98 FATH Laurent (KTM) 1m33s889 a 2s657
11° 119 COUSIN Nicolas (TM) 1m33s942 a 2s710
12° 77 BUSHBERGER Andreas (Husqvarna) 1m34s020 a 2s788
13° 200 BUSSEI Giovanni (TM) 1m34s028 a 2s796
14° 93 CIAGLIA Luca (Honda) 1m34s665 a 3s433
15° 44 DEITENBACH Jan (Suzuki) 1m35s009 a 3s777
16° 96 KAIVERS Romain (KTM) 1m35s167 a 3s935
17° 21 GIMENEZ David (Suzuki) 1m35s330 a 4s098
18° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) 1m35s436 a 4s204
19° 122 LLADOS Joan (TM) 1m35s558 a 4s326
20° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) 1m35s780 a 4s548
21° 22 PALS Patrick (TM) 1m35s961 a 4s729
22° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) 1m36s227 a 4s995
23° 8 CORNISH Lewis (TM) 1m36s239 a 5s007
24° 2 HINTZ Jannik (Husqvarna) 1m36s291 a 5s059
25° 124 MADISSON Eero (KTM) 1m36s594 a 5s362
26° 6 HUNZIKER Luc (KTM) 1m36s951 a 5s719
27° 88 REHN Pedro (TM) 1m37s450 a 6s218
28° 245 HARVIA Aaro (Honda) 1m37s804 a 6s572
29° 201 DI CICCO Daniele (TM) 1m37s871 a 6s639
30° 74 GENTE Edoardo (SWM) 1m38s474 a 7s242
31° 14 PASCO Steve (TM) 1m39s212 a 7s980
32° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) 1m39s265 a 8s033
33° 5 GIANOLA Gabriele (Honda) 1m39s717 a 8s485
34° 114 HERNANDEZ Jose Luis (TM) 1m41s665 a 10s433
Promedio del 1°: km/h. |
Ottobiano - Clasificatorias:
En su debut, Ezequiel ganó la carrera repechaje |
24-Mar-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz debutó con victoria en la Carrera Repechaje (Last Chance Race) en la primera fecha del Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, que se realiza en el circuito "Pista South Milano" de Ottobiano, Lomabardía, en Italia.
En la práctica libre sabtina, el argentino tuvo un gran desempeño al ubicarse 3° en el Grupo 1 (1m36s541) que dominó el checo Pavel Kejmar #71 (TM), siendo escoltado por su compatriota Milan Sitniansky #121 (Honda-1m33s221). En el Grupo 2 dominó el finés Mauno Hermunen #131 (SWM) logrando el mejor crono general con 1m32s644.
Con la RMZ 450 #34 del Suzuki Grau Racing, el cordobés de Vicuña Mackenna tuvo que hacer la cronometrada con rivales de fuste como el campeón (Chareyre #4) y el segundo en el Mundial 2017 (Markus Class #111).
Ezequiel se mantuvo entre los diez del Grupo 1 que podían ir directamente a la carrera y en el minuto final fue desplazado por dos décimas al 11° lugar, por lo que tuvo que ir a la Carrera Repechaje. En tanto, su compañero de equipo, David Gimenez con la Suzuki #21 fue noveno pasando directamente.
El francés Thomas Chareyre #4 (TM) fue el poleman al marcar 1m30s643 en el grupo que integró el argentino. El finés Mauno Hermunen #131 (SWM) dominó el Grupo 2 y quedó segundo en la general con 1m31s508.
Salió adelante y así se mantuvo durante las 12 vueltas de la Carrera Repechaje marcando el récord de vuelta en el 5° giro y cruzar la meta primero, lo que le permite tener buenas expectativas para las Finales de mañana, donde largará desde el 21° cajón de salida, a las 8:30 y 11:00 hora de Argentina.
Mala fortuna tuvo el otro integrante del Suzuki Grau Racing, el español
Jaume Gaya (Suzuki #213) quien luego de ser 12° en el Grupo 2 no pudo dar ni una vuelta, quedando afuera del cierre de la fecha apertura
Ezequiel habló con Spormotor.com.ar: "No tuve suerte en el grupo que me tocó donde había pilotos de gran nivel y mucha experiencia como el campeón Mundial del año pasado. Fui de menos a más y a mitad de la clasificatoria estaba entre el 5° y el 7° puesto, otros fueron mejorando manteniéndome en el top ten que clasificaba directamente a las Finales y lamentablemente, cuando quedaba menos de un minuto, quedé 11° a solo 224 milésimas del décimo.
Hicimos unos cambios con el equipo Suzuki Grau Racing para correr la Carrera Repechaje donde largué adelante y pude ganarla de punta a punta con la parte de tierra que se destruyó mucho, logrando el objetivo de poder estar mañana entre los 32 pilotos que correrán las finales. Estuve firme y eso me reconforta, si bien algunos pilotos se guardaron sin dar el máximo cuidando el físico. Tuve que pagar derecho de piso pero estoy contento ya que tuve una buena progresión. Mañana será distinto y voy con todas las ganas de avanzar desde el 21° puesto".
Supermoto Europeo S1GP - 1ª fecha 2018 - Ottobiano (Italia) |
 |
Carrera Repechaje (12 vueltas)
1° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) 19m18s681
2° 124 MADISSON Eero (KTM) a 4s914
3° 8 CORNISH Lewis (TM) a 7s774
4° 74 GENTE Edoardo (SWM) a 9s068
5° 2 HINTZ Jannik (Husqvarna) a 11s521
6° 96 KAIVERS Romain (KTM) a 15s356
7° 6 HUNZIKER Luc (KTM) a 33s289
8° 201 DI CICCO Daniele (TM) a 42s617
9° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) a 52s235
10° 88 REHN Pedro (TM) a 1m00s138
11° 14 PASCO Steve (TM) a 1m00s355
12° 245 HARVIA Aaro (Honda) a 1m00s356
13° 114 HERNANDEZ Jose Luis (TM) a 1m00s458
14° 5 GIANOLA Gabriele (Honda) a 1m01s278
15° 37 KOTKAS Kenor (TM) a 1m02s043
16° 100 PASCO Eddy (TM) a 1m03s720
17° 193 PARRINI Tommaso (TM) a 1m03s985
18° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) a 1 vuelta
19° 66 FILA Evzen (Husqvarna) a 12 vuelats
No Largó
N° 213 GAYA Jaume (Suzuki)
Promedio del Ganador: 62,040 km/h.
Récord de Vuelta: N° 34 (Iturrioz) en la vuelta 5 con 1m35s939 |
 |
Supermoto Europeo S1GP - 1ª fecha 2018 - Ottobiano (Italia) |
Prueba Cronometrada - Grupo 1
1° 4 CHAREYRE Thomas (TM) 1m30s643
2° 71 KEJMAR Pavel (TM) 1s076
3° 111 CLASS Markus (Husqvarna) 1s094
4° 121 SITNIANSKY Milan (Honda) 1s801
5° 98 FATH Laurent (KTM) 1s888
6° 122 LLADOS Joan (TM) 3s575
7° 77 BUSHBERGER Andreas (Husqvarna) 3s670
8° 97 FILIPPETTI Gioele (TM) 3s699
9° 21 GIMENEZ David (Suzuki) 3s728
10° 140 PROVAZNIK Erik (Yamaha) 4s118
11° 34 ITURRIOZ Ezequiel (Suzuki) 4s342
12° 96 KAIVERS Romain (KTM) 4s382
13° 2 HINTZ Jannik (Husqvarna) 5s183
14° 6 HUNZIKER Luc KTM 6s057
15° 166 HAAVERSTAD Sondre (TM) 6s481
16° 88 REHN Pedro (TM) 6s844
17° 14 PASCO Steve (TM) 7s639
18° 5 GIANOLA Gabriele (Honda) 7s790
19° 114 HERNANDEZ Jose Luis (TM) 8s919
20° 82 FORD DUNN Loris (Husqvarna) 11s260 |
Prueba Cronometrada - Grupo 2
1° 131 HERMUNEN Mauno (SWM) 1m31s508
2° 20 BORELLA Edgardo (SWM) 0s912
3° 32 SAMMARTIN Elia (TM) 1s028
4° 68 MONTICELLI Diego (TM) 1s088
5° 119 COUSIN Nicolas (TM) 1s089
6° 42 TSCHUPP Raoul (TM) 2s493
7° 200 BUSSEI Giovanni (TM) 2s696
8° 44 DEITENBACH Jan (Suzuki) 2s992
9° 22 PALS Patrick (TM) 3s300
10° 93 CIAGLIA Luca (Honda) 3s314
11° 74 GENTE Edoardo (SWM) 3s411
12° 213 GAYA Jaume (Suzuki) 3s828
13° 124 MADISSON Eero (KTM) 4S092
14° 8 CORNISH Lewis (TM) 4s697
15° 66 FILA Evzen (Husqvarna) 5s115
16° 201 DI CICCO Daniele (TM) 6s156
17° 245 HARVIA Aaro (Honda) 7s669
18° 37 KOTKAS Kenor (TM) 8s116
19° 193 PARRINI Tommaso (TM) 8s267
20° 100 PASCO Eddy (TM) 9s274 |
 |
Ottobiano - Pruebas Libres:
Ezequiel tuvo el primer contacto con el circuito |
22-Mar-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz participó de los entrenamientos libres de la primera fecha del Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, que se realiza en el circuito "Pista South Milano" de Ottobiano, Lomabardía, en Italia.
Con la RMZ 450 #34 del Suzuki Grau Racing, el cordobés de Vicuña Mackenna comenzó a buscar el mejor balance y set up para su debut.
Ezequiel habló con Spormotor.com.ar luego de las pruebas: "Por suerte, la rodilla está respondiendo bien luego del traspié en los ensayos de la semana pasada. En los entrenos libres de hoy pude conocer el circuito. La parte de tierra está complicada porque se rompe muchísmo ya que es como arena, por eso se arman muchas canaletas como si fuera motocross puro. La verdad es que está difícil pero estamos bien ya que mejoramos de a poquito y eso me pone recontento.
Mañana descanso porque se hacen las verificaciones técnicas para la carrera, breefing y presentaciones".
La actividad oficial en pista comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos y dos clasificatorias en el circuito de 1,664 metros de longitud. Iturrioz nos explica qué enfrenta este fin de semana: "Todavía no sé el sistema porque depende de la cantidad de pilotos que compitan. Si somos 41 pilotos, como los que están inscriptos como hoy, clasifican los mejores 14 de cada grupo y de acuerdo al tiempo es la posición que largás. En caso de quedar afuera de los 14 y 14 habrá un repechaje en una carrera a 20 minutos y solo los cuatro primeros clasifican, ya que en la final largarán 32 pilotos. Así que hay que estar al 100% para no dar chances y clasificar directo, veremos que pasa. Tengo mucha fe, las cosas están yendo bien. Lo importante es no caerse, más teniendo en cuenta que la pista está complicada".
Supermoto Europeo S1GP - 1ª fecha 2018 - Ottobiano (Italia) - Cronograma (Hora de Argentina) |
 |
Sábado 24 de Marzo de 2018
06:30 a 06:50 Prueba Libre Grupo 1
07:00 a 07:20 Prueba Libre Grupo 2
09:00 a 09:30 Clasificación Grupo 1
09:40 a 10:10 Clasificación Grupo 2
12:15 Carrera Repechaje a 20 minutos
Domingo 25 de Marzo de 2018
06:00 a 06:20 Warm Up
08:30 hs. Carrera 1 a 20 minutos
11:00 hs. Carrera 2 a 20 minutos |
Ezequiel continúa con los ensayos |
09-Mar-2018
(Prensa Sport&Motor-Fotos: Anrtonio Vidal).- Ezequiel Iturrioz comoienza otros dos días de tests con la RMZ 450 del Suzuki Grau Racing en el "Circuito Dirt Track" de la localidad de L' Albi, en Lérida.
El cordobés de Vicuña Mackenna seguirá acumulando experiencia de cara a su debut en el Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, que realizará la fecha apertura de la temporada 2018, entre el 24 y 25 de este mes, en el circuito "Pista South Milano" de Ottabiano en Pavese, Lomabardía, Italia.
Iturrioz ya giró durante dos días en el "Circuito 55-84" y la premisa para estos ensayos es buscar un buen ritmo pensando principalmente en la carrera.
"Por suerte hace unos días comenzó a salir el sol y hace un poco más de calor. Hoy vuelvo a entrenar y creo que mañana también y el domingo seguro que voy a hacer motocross o algo por el estilo. Estoy recontento viviendo en Lleida que es donde está el equipo y Ángel me dio una casa al lado de la de él como si fuera una quinta que utilizan los pilotos cuado vienen a entrenar", le comentó Ezequiel a Spormotor.com.ar, quien agregó: "La primera del Europeo de S1GP es en Italia y la segunda en Valencia que coincide con la primera del Campeonato Español de Supermotard, en el que quería participar pero el tema presupuestario no me da para hacer los dos:
Por eso opté hacer el Europeo que tiene más repercusión ya que este año no se hace el Mundial y por eso es importante ya que todos los pilotos que habían participado van al Europeo, a excepción de algunos por el tema de los patrocinios, hay pilotos que están esponsoreados por Michelin y el Europeo se corre con Pirelli. Igual creo que el campeonato va estar bueno, hay muchos pilotos de primer nivel. Para enfrentarlos entreno muchísimo, el gimnasio que voy es espectacular, la gente es muy buena, a algunso ya los conocía de antes, la verdad que está todo muy lindo. Quiero gradecerle al Team Suzuki Grau, obviamente a mi familia, y agradecerle mucho al “Pelado” Ariel Nazar, que hace un montón de años que viene dándome una mano con eso, tratándo de sumarme al Supermoto. Un agradecimiento muy grande a él, a la Familia Bassi, a Pergamino Motos que el año pasado hizo todo lo posible para que yo esté en pista, la verdad que se lo voy a agradecer siempre eso, uno de los que principales artífices que de a mí me guste el Supermoto fue Gustavo Bassi. A la gente de Vicuña Mackenna, a la gente que siempre me ayuda", concluyó Iturrioz.
 |
Ezequiel comenzó los tests de pretemporada |
04-Mar-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz estuvo ensayando con la RMZ 450 del Suzuki Grau Racing que utilizará desde la primera fecha del Campeonato Europeo de Supermoto S1GP, a realizarse entre el 24 y 25 de este mes en Ottobiano, Lomabardía, en Italia.
El cordobés junto al equipo se trasladó al "Circuito 55-84" cerca de Lérida (Lleida en catalán) para su primer ensayo de pretemporada buscando conocer su moto y encontrar un buen feeling de cara a su debut en el S1GP. El de Vicuña MAckenna compartió entrenamiento con uno de los pilotos de mayor trayectoria y rendimiento en el mundial de Supermoto, el alemán Marc-Reiner Schmidt (foto).
"Por fin llegó el momento que esperaba, comenzamos las pruebas en Menàrguens, un circuito que utiliza mucho el equipo. En realidad la moto es increible pero me costó muchísmo porque hacía un año largo que había hecho la última carrera en Supermotard y no había entrenado con motos de ese tipo, ya que lo hice con la de Cross y la mía estaba un poco vieja y la iba a reventar.
Por eso me concentré en trabajar en lo físico y acá conocer la moto, las gomas, las suspensiones, que son muy distinta a lo que corrí y usé en la Argentina. El viernes pasado fue mi primer día de test y no me fue muy bien, estaba muy duro. Al principio me quise adaptar a la moto pero la verdad que no me gustó mucho entonces hicimos algunos cambios en la puesta a punto en la trasmisión poniendola un poco a mi gusto y me sentí mucho mejor. Hoy volvimos y me fue mucho mejor, me sentí muy muy bien, el tiempo estaba un poco feo, todavía no hace calor. No pude terminar de hacer las vueltas rápidas porque cuando puse la goma nueva rompí la llanta trasera. Rompí dos llantas, ahora tenemos que analizar que pasó porque le estoy pegando fuerte a un peralte de asfalto. Estoy muy contento, si bien faltan hacer muchas vueltas más. creo que voy a llegar muy bien para la carrera porque haremos más ensayos", le comentó Ezequiel a Spormotor.com.ar.
Iturrioz volverá a ensayar el sábado 9 y domingo 10 de este mes buscando el mejor balance y timming sobre su nueva "herramienta de trabajo".
 |
 |
Ezequiel emprendió viaje hacia España |
26-Feb-2018
(Prensa Sport&Motor).- Ezequiel Iturrioz emprendió viaje hacia España para encarar una nueva etapa en su campaña deportiva internaciónal junto al Suzuki Grau Racing participando en el Campeonato 2018 del Supermoto S1 Europeo, que comenzará el fin de semana del 24 y 25 de Marzo en la localidad italiana de Ottobiano, en la zona de Lombardía.
El piloto cordobés de Vicuña Mackenna, de vasta experiencia en exterior en distintos campeonatos de motociclismo donde ha logrado, entre otros, tres títulos Sudamericanos de Supermotoard, vuelve a las pistas luego de su paso, el año pasado, por el Motociclismo de Velocidad Bonaerense (FeBoM), Supermotard FeBoM y del Superbike Argentino (CAV). Si bien hace seis meses que no compite siguió entrenando con la moto de cross y desde que el equipo de Ángel Grau lo confirmara como piloto, ha intensificado su preparación física en un gimnasio de Río Cuarto.
"Me entrené muy fuerte físicamente en Río Cuarto buscando llegar en el mejor estado posible al inicio de temporada y pensando en llegar a España para darle prioridad el entrenamiento sobre la moto para tener un buen ritmo de carrera, a eso enfocamos con Ángel (Grau). Acá seguí haciendo motocross pero no es lo mismo ya que mi objetivo es pelear adelante, allá es muy distinto y exigente, no quiero que me den una paliza, ja. El nivel de pilotos es muy alto y quiero estar rápidamente luchando por el podio, para eso me prepararé muy duro. Espero también sumarme al Campeonato Supermotard de España para tomer ritmo más rápido, pero eso aun no está confirmado por el tema presupuestario, lo mejor sería hacerlo completo y no estar tanto tiempo parado entre las carreras del Europeo", señaló Ezequiel.
Cuando arribe a la penísula ibérica se traslará a Lérida, la ciudad antigua de Cataluña, en la zona nordeste de España, donde se ecuentra la sede del equipo Suzuki Grau Racing que este año comienza su 16ª temporada y mantiene la aspiración de ser todo un referente en el mundo del supermotard. Ángel Grau, Team Manager y piloto destacado a nivel mundial, y Eduard Cabrera fueron los primeros en poner las bases de un equipo que siempre ha estado marcando la pauta en esta disciplina del motociclismo.
Ezequiel Iturrioz ya trabajó con su nuevo team ya que en el 2011, integrando un equipo de pilotos argentinos junto a Gastón Vivas y Matías Lorenzato, se destacaron en el "Supermoto of Nations" al finalizar en el Top 8 con la asistencia del equipo de Grau, la dirección de Ariel Nazar y la colaboración de Gustavo Bassi, el mecánico Eliseo García y Flavio Fantone. En Diciembre del año pasado, "Mati" Lorenzato integró la escuadra española en el "Superprestigio DTX 2017" disputado en el "Palau Saint Jordi" de Barcelona.
"Con Ángel tengo una relación de muchos años, tenemos una amistad y hace tiempo que veníamos hablando del tema. Corrí con su equipo en dos edicioens de la Copa de las Naciones primero con Gustavo Bassi y Demian Guiral y, en el 2011, salimos octavos con Gastón Vivas y Matias Lorenzato. Después lo he visitado varias veces y siempre salía el tema, pero por "h" o por "b" no lo podíamos cerrar, ahora podré concretar el sueño de volver a la Supermoto, tengo una edad justa y creo que lo puedo hacer bien, ya que en Velocidad no tuve la suerte de encontrar buenas posibilidades para seguir, luego de mi paso por el Mundial de Moto2, Supermono Europeo, Superbike Argentino y el de Velocidad FeBoM", comentó el cordobés que ya tiene programados los primeros tests que comenzarán el viernes 2 de Marzo.
El argentino Ezequiel Iturrioz es el nuevo piloto
del Suzuki Grau Racing en 2018 |
15-Ene-2018
(Prensa SGR).- El Suzuki Grau Racing da la bienvenida a Ezequiel Iturrioz, piloto argentino que disputará el Campeonato de Europa de supermoto en 2018.
Iturrioz, de 27 años, comenzó su andadura encima de la moto a los cinco años y desde entonces ya no ha vuelto a bajarse de ella. Disputando competiciones de motocross y supermoto, su carrera ha estado encaminada al mundo de la velocidad en la que ha tenido diferentes incursiones en el Mundial de MotoGP. Asimismo, el piloto de Córdoba ha sido en varias ocasiones campeón Iberoamericano de Supermoto.
Tras ser uno de los mejores pilotos de Argentina, Iturrioz parte ahora hasta tierras españolas con el objetivo de luchar por el título continental. Ya en anteriores ocasiones ha estado ligado a la estructura de Àngel Grau, con la que ha disputado diferentes carreras y del que destaca que “es un excelente profesional y, sin duda, trabajaré duro para llevar al equipo a lo más alto. El supermoto es una disciplina que adoro y con la que me divierto mucho en pista”... ver más detalles.
 |
Campeonato Superbike Argentino 2017 - La Rioja - 3ª fecha: Se ausentan Iturrioz y el Yamaha Pergamino Motos
Ezequiel Iturrioz y el Yamaha Pergamino Motos no estarán presentes en la tercera fecha del CAV en La Rioja.
El piloto cordobés de Vicuña Mackenna confirmó algo que se rumoreaba luego de su victoria en la 600 Súpersport del FeBoM en Colón: "Tal como hablamos en Chaco en la Reunión de Pilotos, no vamos a ser parte de esta carrera"..." ver nota completa |
 |
 |
Ezequiel hace un balance en su regreso al Superbike Argentino
Ezequiel Iturrioz, piloto del equipo Yamaha Pergamino Motos, habla sobre su regreso a la 600 Súper Sport del Superbike Argentino, luego de su debut en Río Cuarto y su triunfo en la misma categoría del FeBoM en Colón... ver nota completa |
FIM European Supermono Cup 2016 - Hockenheim - 5ª fecha -
Carrera 2: Ezequiel con un gran cierre, doblete para ser 3° en el torneo
Carrera 1: El cordobés festejó desde lo más alto del podio
Ezequiel Iturrioz cerró de la mejor forma, con dos victorias, el campeonato FIM Supermono Cup en el que concluyó en tercer lugar luego de la fecha disputada en el circuito de Hockenheim. El de Vicuña Mackenna logró vencer en forma ajustada en la Carrera 2 luego de una dura pelea con Josef Frauenschuh, a quien aventajó por solo una centésima en la línea de meta... ver nota completa |
 |
|
|
|
|