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Pilotos Argentinos en el Exterior
José María "Pechito" López
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WEC Mundial de Resistencia 2021
Noticias de pretemporada
José María López comienza otro desafío con Toyota
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"Pechito" López y su expectativas antes del inicio |
Paul Ricard - Prácticas de pretemporada
"Pechito" López ensayó con el el nuevo GR010 Hybrid |
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WEC Mundial de Resistencia 2019/2020
8 Horas de Bahréin -8ª fecha
José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron y son los nuevos campeones
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14-Nov-2020
(Prensa TGR).- José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron el título del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2019-2020 con la victoria en la octava y última carrera de la temporada cuando Toyota Gazoo Racing se despidió de su TS050 Hybrid, tres veces ganador de Le Mans, con un uno-dos en las 8 Horas de Bahréin.
El equipo del TS50 Hybrid # 7 anuló un déficit de puntos en el final de temporada para ganar desde la pole position, y finalmente ganó un título importante bien merecido después de sufrir la angustia en las 24 Horas de Le Mans en las últimas dos ediciones.
Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, los campeones del mundo salientes, junto con Brendon Hartley en el TS050 Hybrid #8 dieron un resultado perfecto para el equipo, obteniendo el segundo lugar, 1m04s594 detrás.
La carrera de hoy bajó el telón de la LMP1 fue en carreras de resistencia, en las que Toyota ha participado desde 2012. En sus 64 carreras, el equipo ganó 29 carreras, obtuvo 26 pole position y estableció 24 vueltas más rápidas, ganando tanto los equipos como los Campeonato del Mundo de pilotos en tres de sus ocho temporadas.
Durante ese período, el consumo de combustible se ha reducido en un 35%, mientras que los tiempos de vuelta en Le Mans mejoraron en alrededor de 10 segundos por vuelta, con el último auto LMP1 del equipo, el TS050 Hybrid, escribiendo una nueva página en la historia de resistencia al establecer el más rápido de la historia. vuelta alrededor del legendario "Circuit de la Sarthe".
Desde su debut en 2016, el TS050 Hybrid ha sido competido por once pilotos diferentes en 34 carreras, ganando Le Mans tres veces como parte de 19 victorias del WEC, obteniendo 16 poles y estableciendo 15 vueltas rápidas en el proceso.
La última carrera del WEC de la temporada fue una pelea directa entre los dos TS050 HYBRID por la victoria y el título mundial, con el TS50 Hybrid #7 con una ventaja teórica de hándicap de éxito de 0s54 sobre el TS50 Hybrid #8 como resultado de la clasificación antes de este evento. .
Mike comenzó desde la pole position y estableció una ventaja que Kamui y José extenderían de manera constante durante las siguientes ocho horas. Luchar contra su hándicap de éxito fue un desafío difícil para el equipo # 8 a pesar de un valiente esfuerzo, primero del piloto de salida Sébastien, luego Brendon y Kazuki.
La brecha se expandió a 75 segundos poco después de la marca de la mitad de la distancia, cuando fue casi eliminado por un coche de seguridad por los escombros en la entrada al pit lane. Primero Kazuki, luego Sébastien, presionaron al líder del TS60 Hybrid #7, pero "Pechito"é, y poco después de Mike, mantuvieron los nervios y reconstruyeron el liderato.
Al llegar al último cuarto de la carrera, la ventaja era de alrededor de 30 segundos, sin dejar margen de error para el TS50 Hybrid #7, pero aceptaron el desafío y establecieron una ventaja de un minuto en la última hora, con Kamui cruzando la línea para ganar después de 263 vueltas, llevándose el título del Campeonato del Mundo en el proceso. Kazuki estaba al volante del #8, ya que terminó segundo en la carrera y en la clasificación, cinco puntos por detrás.
Mientras que el polvo del desierto se está asentando en la temporada 2019-2020, los preparativos para la campaña de seis carreras 2021 ya están en marcha con pruebas de resistencia para el nuevo Hypercar del equipo planeadas en los próximos meses, antes de su debut en la carrera en las 1000 Millas de Sebring. el 19 de Marzo.
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Declaraciones
Hisatake Murata (Presidente del Team): "Felicitaciones a Mike, Kamui y José por convertirse en Campeones del Mundo. Las carreras de resistencia son un deporte de equipo y todo el equipo merece mis felicitaciones por sus actuaciones esta temporada; estoy orgulloso de su espíritu de equipo y determinación. Gracias también a los organizadores del campeonato y la carrera por sus grandes esfuerzos que nos permitieron completar la temporada a pesar de las circunstancias globales, y a los fanáticos por su continuo apoyo a las carreras de resistencia. Es un momento emotivo ver la carrera final de la LMP1. era y el último para nuestro TS050 HYBRID. Tenemos tantos recuerdos de las últimas ocho temporadas; recordamos carreras emocionantes, grandes competidores y autos fantásticos. Estamos orgullosos de haber sido parte de este período de carreras de resistencia y esperamos entretener los aficionados en la nueva era Hypercar".
José María "Pechito" López (TS050 Hybrid #7): "Es una sensación muy especial convertirme en Campeón del Mundo con una victoria hoy. Quiero agradecer a todos en Colonia y en Higashi-Fuji; a todos los que trabajaron en este automóvil fanático para tantos Ha sido una temporada increíble. Trabajamos muy duro para esto y es un sueño convertirnos en Campeones del Mundo con Kamui y Mike; se han convertido como hermanos para mí. Es realmente una sensación increíble".
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): "Es una gran sensación estar aquí como Campeón del Mundo al final de una temporada difícil pero fantástica. Quiero agradecer al equipo por darnos a José, Kamui y a mí la La tripulación del #7 y a mis compañeros de equipo hicieron un trabajo perfecto durante toda la temporada, así que esto se siente realmente bien. Estoy un poco triste porque esta fue la última carrera para el TS050 Hybrid, pero terminó perfectamente para nosotros".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid #7): "Muchas gracias por todo el apoyo de Japón y Colonia, especialmente mirando hacia atrás al arduo trabajo realizado en el TS050 desde 2016. No ha sido fácil, pero ahora tenemos grandes recuerdos con Este auto. El equipo ganó Le Mans tres veces y ahora somos campeones del mundo con el TS50 Hybrid #7. No podemos pedir más que este resultado. Pero no solo lo logran los pilotos. A los mecánicos, ingenieros y todos los que trabajaron. en el proyecto, muchas gracias a todos".
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid #8): "Felicitaciones al trinomio del #7 y felicitaciones al equipo que hizo una carrera sin errores. En nuestro auto, hicimos lo mejor que pudimos. El handicap de éxito fue bastante fuerte pero estoy contento con el Hicimos la carrera, hicimos un trabajo perfecto pero no tuvimos oportunidad de ganar. Así es la vida. A veces se gana, a veces se pierde. Eso es todo para el TS050 Hybrid, lo pensé en mis últimas vueltas de la carrera y lo disfruté".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid #8): "Felicitaciones a la tripulación del TS50 Hybrid #7. Tuvieron una buena temporada y merecen el título. También tuvimos una buena temporada con nuestra victoria en Le Mans, pero debido al hándicap de éxito, Bahrein fue difícil para En un momento logramos que la carrera fuera emocionante, lo cual es un buen logro. También gracias a nuestros mecánicos e ingenieros que hicieron un gran trabajo durante la temporada. Ahora espero conducir el Hypercar por primera vez".
Brendon Hartley (TS050 Hybrid #8): "Creo que hicimos una carrera realmente agradable con el TS50 Hybrid #8. Sabíamos que estábamos a más de medio segundo de desventaja, así que realmente lo tiramos todo. En los tiempos de vuelta promedio estábamos bueno, pero hoy no fue suficiente con el hándicap de éxito. Felicitaciones al trinomio del #7 que no cometió ningún error. Hicieron el trabajo y merecen el Campeonato del Mundo de pilotos”.
8 Horas Bahréin 2020 - Clasificación
La pole para Conway, Kobayashi y "Pechito" López |
13-Nov-2020
(Prensa TGR).- El TS050 Hybrid #7 de Toyota Gazoo Racing, tres veces ganador de Le Mans, comenzará su última carrera desde la pole position después de que Mike Conway, Kamui Kobayashi y ela rgentino José María López luego de asestaron el primer golpe en Bahrein en la lucha por el título de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2019-2020.
Los tres pilotos #7 TS050 Hybrid obtuvieron un punto por la pole position, reduciendo el déficit en la clasificación a seis, gracias a un promedio de dos vueltas de 1m40s747 en la clasificación para las 8 Horas de Bahréin, la octava y última carrera de la temporada.
Los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, cuyo TS050 Hybrid #8 tiene una penalización teórica de hándicap de éxito 0a54 esta semana, terminaron a 0s751 detrás en segundo lugar, asegurando una primera fila totalmente Toyota.
Con el Campeonato Mundial de equipos ya confirmado para Toyota Gazoo Racing, y los otros competidores de LMP1 que buscarán en la carrera de Bahrein un buen resultado, todos los ojos están puestos en la batalla por el título de pilotos, que puede ser ganado por la tripulación del TS050 Hybrid con la victoria. mañana sábado.
Después de dos sesiones de práctica diurnas hoy, celebradas bajo un sol radiante y con una temperatura del aire de 27°C, la clasificación comenzó a las 12:30 hora de Argentina, mucho después del atardecer en el circuito internacional de Bahréin.
Cuando las luces se pusieron en verde al comienzo de la sesión, Brendon se dirigió directamente a la pista para realizar su única vuelta rápida en el #8, mientras que Mike esperaba su momento en el #7, esperando en el pit lane durante unos minutos antes de ponerse en marcha. lo que resultó ser la vuelta más rápida de la calificación.
Ninguno de los TS050 Hybrid tomó nuevos neumáticos Michelin para las segundas vueltas, prefiriendo conservar un nuevo set para la carrera de ocho horas de mañana, cuando la degradación de los neumáticos en el calor de Bahrein será un factor.
El #8 fue el primero en salir a la pista nuevamente, con Kazuki tomando el volante y completando una vuelta limpia para asegurar un lugar de salida en la primera fila para el #8, mientras que "Pechito" López completó el trabajo para el equipo #7, ganando su tercera pole position de la temporada y el lugar ideal para comenzar la carrera que definirá la temporada del sábado.
Declaraciones
José María López (TS050 Hybrid #7): “Estamos un paso más cerca, pero aún quedan ocho horas, con una carrera muy dura por delante. Luchamos para preparar los coches para la clasificación porque el viento estaba cambiando. En algún momento, desde el exterior, puede parecer fácil, pero aquí se ha trabajado mucho. En la clasificación el coche fue mega. Mike hizo el trabajo más duro con una gran primera vuelta y tuve que asegurar la pole. Es bueno empezar por delante del TS050 Hybrid N° 8, pero también tenemos que estar ahí al final".
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): “Estoy satisfecho con la pole position y otro punto. Ha ido bien en la calificación y mi vuelta está limpia. No quería cometer ningún error, esa era la prioridad, así que estoy feliz de estar en la mejor posición de salida posible en la primera curva. Felicitaciones a José, hizo un gran trabajo, al igual que el equipo. Es bueno tener un poste cómodamente. Esa es una parte del fin de semana fuera del camino y ahora nos enfocamos en el día más importante".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid #8): “La clasificación no fue realmente importante para nosotros aquí, así que nos centramos completamente en la carrera. En general, ha sido un fin de semana bastante desafiante para nosotros, ya que tenemos mucha degradación de los neumáticos en las carreras largas. No nos sentimos muy cómodos y no tenemos más tiempo en la pista para probar algo nuevo antes de la carrera, así que tenemos que mirar los datos y tratar de maximizar el rendimiento del coche para la carrera”.
Brendon Hartley (TS050 Hybrid #8): “Básicamente sabíamos que hoy terminaríamos segundos considerando la desventaja del éxito. Hicimos una vuelta limpia y ahorramos neumáticos para la carrera. Las condiciones de la pista no son muy fáciles con el viento en constante cambio y el calor; Ha hecho mucho calor en noviembre. Obviamente, la carrera será decisiva, así que intentaremos sacar todo el rendimiento del coche que podamos e intentar tener una carrera limpia”.
WEC Mundial de Resistencia - 8ª fecha 2019/2020 - 8 Horas Bahréin
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Clasificación
1° #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) 1m40s747
2° #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) a 0s751
3° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/di Resta) a 6s693
4° #37 Jackie Chan DC Racing (Tung/Aubry/Stevens) a 7s491
5° #36 Signatech Alpine Elf (Laurent/Negrao/Ragues) a 7s723
6° #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) a 8s154
Práctica Libre 3
1° #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) (32 v)
2° #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) a 0s102 (27 v)
3° #37 Jackie Chan DC (Tung/Aubry/Stevens) a 5s041 (28 v)
4° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/di Resta) a 5s253 (24 v)
5° #36 Signatech Alpine (Laurent/Negrao/Ragues) a 5s577 (24 v)
6° #38 JOTA (Gonzalez/Da Costa/Davidson) a 6s210 (25 v)
Práctica Libre 2
1° #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) 1m42s857 (40 v)
2° #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) a 1s147 (34 v)
3° #29 Team Nederland (van Eerd/van der Garde/de Vries) +5.744secs 38 v)
4° #36 Signatech Alpine (Laurent/Negrao/Ragues) a 7s445 (41 v)
5° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/di Resta) a 7s550 (30 v)
6° #37 Jackie Chan DC (Tung/Aubry/Stevens) a 7s997 (41 v) |
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8 Horas Bahréin 2020 - Práctica Libre 1
Conway, Kobayashi y "Pechito" López quedaron segundos |
12-Nov-2020
(Prensa TGR).- Comienza el duelo en el desierto para el Toyota Gazoo Racing que hoy inició los preparativos para la carrera final para el TS050 Hybrid triple ganador de Le Mans, y el final de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) 2019-2020 y la conclusión de una intensa batalla por el título de pilotos.
El equipo regresó a la pista con el TS050 Hybrid por primera vez desde que completó un hat-trick de victorias en las 24 Horas de Le Mans en Septiembre.
Comenzó con una sesión de entrenamientos nocturnos para las 8 Horas de Bahréin, que decidirá el destino de los Campeonato del Mundo de Pilotos 2019-2020.
La primera acción de la semana fue una práctica de 90 minutos, que comenzó a las 12:00 hora de Argentina (seis más en Bahrein) con temperaturas de 28°C, y vio al auto #8 de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley registrar el tiempo más rápido, 1m43s457 .
El auto #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López fue el segundo más rápido, 0s492 detrás.
Aunque Toyota Gazoo Racing ya está confirmado como Campeón del Mundo por Equipos esta temporada, conservando la corona que ganó en 2018-2019, la lucha por el título de pilotos se decidirá en la final del sábado, con ambas tripulaciones capaces de llevarse los honores con una victoria. .
Los pilotos #7 ya ganaron una vez en Bahrein esta temporada, en diciembre de 2019, y tienen una ventaja teórica de handicap de éxito de 0s54 sobre sus colegas en el automóvil #8, cortesía del déficit de puntos del campeonato antes de esta carrera.
El objetivo del equipo para la carrera es proporcionar dos autos sin problemas con los que los pilotos puedan competir por la victoria, y la primera sesión fue bien, con 73 vueltas completadas entre los dos autos, un total de 395 kilómetros.
El viernes, el primer punto de la semana está en juego, con los dos autos TS050 Hybrid luchando por la pole position en una sesión de calificación bajo las luces. Tienen dos sesiones de práctica durante el día más temprano en el día para prepararse para esa batalla.
Declaraciones
José María López (TS050 Hybrid #7): “Ha sido un buen comienzo para nosotros y completamos muchos controles en el coche. Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero hemos cambiado el equilibrio y comenzamos a trabajar en diferentes áreas como sistemas, cortes de combustible y distribución de impulso, por lo que tenemos muchos datos para analizar. Ha sido una sesión productiva y estoy deseando ver cómo se desarrolla el viernes y el sábado”.
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): “Todo salió bien hoy. Pasamos la primera parte de la sesión revisando algunas cosas para asegurarnos de que obtuvimos la configuración correcta y construimos a partir de ahí. Estamos intentando encontrar un buen equilibrio con el coche; el agarre está bien, pero hoy hubo mucha degradación de los neumáticos, así que estamos tratando de medir eso. También tuve mucho tráfico en mis vueltas, por lo que los tiempos de vuelta no son una buena indicación".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid #7): “Solo hice unas vueltas con neumáticos viejos al final de la sesión, pero logré un ritmo decente. La pista aquí en Bahrein siempre tiene poco agarre en la primera sesión de entrenamientos, así que tenemos que ver cómo se desarrolla. Es solo el comienzo del evento, por lo que el rendimiento relativo evolucionará durante los próximos dos días. Sabremos más mañana".
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid #8): “Ha sido un día largo ya que llegamos temprano a la pista y finalmente manejamos por primera vez por la noche, pero ha sido bueno dar algunas vueltas. Esta es la última vez que conducimos este coche, así que intento disfrutarlo tanto como pueda. Ahora tenemos que analizar todos los datos de esta sesión y mejorar el coche para el viernes".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid #8): “Trabajamos en algunas áreas diferentes e intentamos optimizar el coche para este hándicap de éxito. Todavía tenemos trabajo por hacer en la puesta a punto, lo cual es normal en esta etapa del evento. La brecha parece bastante grande hoy, pero ambos coches mejorarán antes de la carrera, por lo que la primera práctica no muestra la imagen final. Veamos qué podemos hacer el viernes".
Brendon Hartley (TS050 Hybrid #8): “No tuvimos problemas en la primera práctica y pasamos con éxito nuestro programa de pruebas. Sabemos que tenemos un gran déficit con el TS50 Hybrid N° 7 debido al hándicap de éxito, pero vamos a intentar sacar todo de nuestro coche para intentar cerrar esa brecha. Fue una primera sesión positiva y cumplimos todos los requisitos, así que estoy contento con eso".
WEC Mundial de Resistencia - 8ª fecha 2019/2020 - 8 Horas Bahréin
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Práctica Libre 1
1° #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) 1m43s457 (36 v)
2° #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) a 0s492 (37 v)
3° #29 Racing Team Nederland (v. Eerd/v. d Garde/de Vries) a 4s498 (40 v)
4° #36 Signatech Alpine Elf (Laurent/Negrao/Ragues) a 4s669 (30 v)
5° #38 JOTA (Gonzalez/da Costa/Davidson) a 4s846 (34 v)
6° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/di Resta) a 5s014 (33 v) |
8 Horas Bahréin 2020 - Previa
El TS50 Hybrid, la leyenda del Toyota Gazoo Racing en Le Mans
se retira en la última fecha en Bahréin |
09-Nov-2020
(Prensa TGR).- El TS050 Hybrid de Toyota Gazoo Racing, tres veces ganador de Le Mans, competirá por última vez este fin de semana, cuando la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) concluya con las 8 Horas de Bahrein.
Desde su debut en 2016, el TS050 Hybrid tiene un récord de 33 carreras WEC, 18 victorias, 15 poles y 14 vueltas rápidas, además de registrar la vuelta más rápida de Le Mans. También ayudó a Toyota Gazoo Racing a ganar el Campeonato Mundial en 2018-2019 y 2019-2020.
Después de la carrera de Bahréin de esta semana, los TS050 Hybrid se retirarán para ser reemplazados por un nuevo automóvil para la temporada 2021, diseñado de acuerdo con las nuevas regulaciones de Hypercar actualmente en desarrollo.
La carrera final del TS050 Hybrid será un enfrentamiento por la corona del Campeonato Mundial de pilotos. El TS50 Hybrid #8 de los actuales campeones Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, junto a Brendon Hartley, lideran la clasificación por siete puntos tras su victoria en las 24 horas de Le Mans.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el TS050 Hybrid #7, están por detrás en la carrera por el título por primera vez esta temporada tras su desgracia en Le Mans, pero competirán en Bahréin con un handicap de éxito favorable.
Los hándicaps de éxito se introdujeron esta temporada para promover una competencia más cerrada en LMP1 al imponer penalizaciones de tiempo de vuelta basadas en la clasificación del campeonato para todas las carreras excepto Le Mans. Aunque los TS050 Hybrid son los únicos competidores de LMP1 esta semana, ya que el sistema se relaciona con autos individuales, el equipo apoya la continuación de los hándicaps de éxito en Bahrein, en aras de la equidad para cada equipo de pilotos.
Por segunda vez en esta temporada, el equipo #8 tiene una desventaja de handicap de éxito en comparación con los pilotos #7. En las seis carreras anteriores del WEC, el TS50 Hybrid #7 ha estado en relativa desventaja con respecto al equipo #8 en tres ocasiones, impactando en sus resultados.
Mike, Kamui y "Pechito" ya ganaron una vez esta temporada en Bahrein, encabezando un doblete de Toyota Gazoo Racing en Diciembre de 2019, mientras que el equipo busca su tercera victoria consecutiva en el reino de Oriente Medio.
Ambas tripulaciones usarán la especificación TS050 Hybrid de alta carga aerodinámica en Bahrein, volviendo a la configuración utilizada por última vez en Austin en febrero.
Un horario comprimido ve una sola sesión de práctica el jueves por la noche antes de un viernes ajetreado, que incluye dos sesiones de práctica y clasificación. La carrera de ocho horas, que se lleva a cabo a puerta cerrada siguiendo el ejemplo de eventos anteriores en Spa-Francorchamps y Le Mans, comienza a las 8:00 hora de Argentna (seis más en Bahréin) del sábado y terminará en la oscuridad.
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Declaraciones
Hisatake Murata (Presidente del Team): "Tras la emoción de nuestra tercera victoria consecutiva en Le Mans, vamos a Bahréin decididos a despedirnos de nuestro TS050 Hybrid de la mejor manera posible. Hemos logrado mucho y experimentado tantas emociones con este coche, así que todos sentimos algo de tristeza porque el TS050 Hybrid ha llegado al final de su carrera. Pero la nueva categoría Hypercar está llegando y esto es muy emocionante. El lanzamiento de nuestro nuevo auto de carreras tuvo lugar con éxito el mes pasado y esto fue un paso importante para nuestro proyecto; ahora estamos ansiosos por mostrar nuestro nuevo coche al mundo.Esta semana descubriremos qué pilotos entrarán en la nueva era los campeones del mundo; los seis pilotos se han desempeñado muy bien esta temporada y todos merecerían el Simplemente esperamos una buena y justa pelea y un emocionante final de temporada".
José María "Pechito" López (TS050 Hybrid #7): "Parece que hace mucho tiempo desde que comenzamos la temporada en julio del año pasado con el Prólogo en Barcelona. Han pasado tantas cosas desde entonces, pero finalmente es el momento de decir adiós a nuestro TS050 Hybrid. Obviamente, nuestro objetivo en Bahrein es convertirnos en Campeones del Mundo y podemos estar seguros de eso con una victoria. Sabemos qué esperar en Bahrein, ya que las condiciones serán similares a las del año pasado y el coche de alta carga aerodinámica no lo ha hecho ' t cambiado, así que estaremos bien preparados".
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): "En nuestro coche teníamos dos objetivos en esta temporada: ganar Le Mans y convertirnos en Campeones del Mundo, por lo que el objetivo es bastante claro en Bahrein. Por una vez, el handicap del éxito está ligeramente a nuestro favor, pero sabemos que los muchachos #8 no nos harán la vida fácil; tendremos que estar en la cima de nuestro juego para ganarlo. Ya hemos ganado en Bahrein esta temporada, así que espero que podamos terminar la temporada con otra; que sería la despedida perfecta para el TS050 Hybrid”.
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid #7): "Es la última carrera para el TS050 Hybrid y para la categoría LMP1, así que espero que sea divertida. Creo que será una buena batalla entre los dos TS050 Hybrid, aunque el El hándicap de éxito está ligeramente a nuestro favor. Ambas tripulaciones quieren ganar el Campeonato del Mundo, así que nos esforzaremos mucho entre sí. El que gane la carrera ganará el título, pero no es tan fácil; ocho horas es mucho tiempo, así que Necesitamos asegurarnos de que tenemos una carrera limpia y llegar al final sin problemas".
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid #8): "Bahrein es el final de una era, tanto para la categoría LMP1 como para nuestro TS050 Hybrid. Nuestro viaje con los coches LMP1 ha sido fantástico; la tecnología de estos coches y el ritmo de desarrollo El TS050 Hybrid significa mucho para mí, es una gran parte de nuestras tres victorias en Le Mans y de nuestro Campeonato del Mundo la temporada pasada. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo con este coche, pero prefiero miramos hacia el futuro y estamos luchando por otro Campeonato del Mundo el sábado".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid # 8): "Todos experimentamos mucha diversión y emoción con los autos LMP1, y particularmente con el TS050 Hybrid. Ha habido muchas emociones, felices y tristes, y nunca olvidaremos este período. Así que estoy deseando conducir el TS050 Hybrid por última vez en Bahréin porque creo que es algo que echaremos de menos en el futuro. Aunque será difícil para el coche # 8 terminar con una victoria, nunca nos rendimos; estaremos presionando a los muchachos # 7 hasta el final".
Brendon Hartley (TS050 Hybrid #8): "Habrá emociones encontradas en Bahréin. Marcará el final de la LMP1 que tanto me ha gustado, pero por otro lado, todos estamos entusiasmados con el futuro de Hypercar. Es el segunda carrera de la temporada en Bahréin, así que todos lo sabemos muy bien; espero que sea una pelea reñida entre los dos TS050 Hybrid. Aunque nos dirigimos allí como líderes del Campeonato del Mundo con el TS50 Hybrid #8, los puntos están tan cerca que el auto que gane será coronado campeón, así que estoy deseando que llegue". |
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WEC Mundial de Resistencia 2019/2020
24 Horas de Le Mans - 7ª fecha
Tercera victoria de Toyota en la mítica prueba
Conway, Kobayashi y López fueron segundos
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DTM Trophy 2020
Lausitzring GP - 2ª fecha - Carrera 2
Tras batallar mucho, "Pechito" concluyó 8°
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23-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- José María López tuvo que batallar bastante para poder arribar octavo en la Carrera 2 del DTM Thropy, que se disputó en el circuito GP de Lausitzring, en lo que fue su debut en la categoría con el Toyota GR Supra GT4 del Ring Racing.
A ¨Pechito" López le duró poco la alegría por la pole conseguida hoy ya que debió largar último en la Carrera 2 del DTM Thropy por obstruir la vuelta de un rival en la clasificación. El inicio se retrasó para quitar de la parrilla a Peter Terting (Porsche Cayman Pro4-Prosport Racing), quien iba a partir quinto.
El cordobés comenzó desde el fondo de la grilla (19°), ya que tampoco largó el suizo Lucas Mauron (Audi R8 LMS-Racing One), y en un circuito que no tiene tantos lugares de sobrepaso fue perdiendo tiempo en su recuperación. El de Río Tercero intentó superar tres autos en la vuelta inicial pero un rival se fue ancho, debiendo el argentino frenar y comenzar de nuevo desde la última posición.
En los primeros tres giros superó a los tres KTM X-Bow GT4, de Yves Volte, Laura Kraihamer y Kevin Strohschänkm, como también al rumano David Serban (Audi R8 LMS-Carbogaz Racing), quedando a unos 9 segundos del puntero, el británico Ben Tuck (BMW M4-Walkenhorst Motorsport).
cuando habían transcurrido diez minutos de carrera era 13° perdiendo otros tres segundos "valiosos" quedando detrás de su compañero de equipo Heiko Hammel, López fue cuidadosa para superarlo debido al incidente de ayer y cuando pudo hacerlo cedió otros segundos con el objetivo de aventajar al suizo Rudolf Rhyn (Porsche-Phoenix Racing).
Quedaban unos 16 minutos para el final cuando se posicionó 11° ya a 15s5 del británico Ben Tuck, quien se mantenía en la punta bajo una fuerte presión del líder del campeonato, Tim Heinemann (Mercedes-AMG-HP Racing International).
La pelea con Luke Wankmüller (BMW M4-FK Performance Motorsport) para meterse en el top ten, le llevó a "Pechito" más de diez minutos, lográndolo a tres vueltas del final para poder superar en el siguiente giro al neerlandés Kelvin Snoeks (Audi R8 LMS-Racing One).
El argentino siguió atacando para lograr la octava posición en la última vuelta al dejar atrás a Max Koebolt (BMW M4-Walkenhorst Motorsport) cerrando una gran actuación en su debut en el DTM Thropy, a pesar de los sinsabores del fin de semana.
La carrera la ganó Tim Heinemann al sobrepasar a británico Ben Tuck a tres minutos del final, y que le permite al alemán ampliar la ventaja en la cima del torneo.
Lo que viene: "Pechito", que viene de ganar las 6 Horas de Spa-Francorchamps en el Mundial de Resistencia (FIA WEC), ahora se concentrará para las 24 Horas de Le Mans, entre el 19 y el 20 de Setiembre, donde sueña con estar en lo más alto del podio.
Lausitzring GP - Clasificación 2
"Pechito" se tomó revancha y metió la pole
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23-Ago-2020
(Prensa DTMT).- Mala suerte el sábado, veloz el domingo, pole para el argentino José María López, con el Toyota GR Supra GT4 N° 90 del Ring Racing en la segunda clasificación del DTM Thropy en el circuito GP de Lausitzring. El de Río Tercero largará la Carrera 2, a las 10:13 hora de Argentina, desde la posición de privilegio en su debut en la categoría.
"Pechito" abandonó en la carrera sabatina debido a un accidente bastante desafortunado tras un golpe de su compañero de equipo, Heiko Hammel, pero en la clasificación para la carrera del domingo, José María López se aseguró la mejor posición posible en la grilla: después de una reparación nocturna del Toyota GR Supra GT4. El tres veces campeón mundial del WTCC registró el mejor tiempo al cronometrar 1m53s920, aventajando por 0s051 al polaco Jan Kisiel (Mercedes-AMG GT-Leipert Motorsport), quedando tercero Ben Tuck (BMW M4-Walkenhorst=. El ganador de la carrera del sábado, líder en puntos Tim Heinemann (Mercedes-AMG-HP Racing International) partirá cuarto, quien había encabezó la tabla de tiempos a mitad de la tanda,con 1m54s225. A esa altura, se ubicaban detrás del alemán los dos pilotos británicos de BMW, Ben Green (FK Performance) y Ben Tiuck.
Poco después, la sesión se interrumpió cuando quedaban 9 minutos y 53 segundos luego que David Serban (Carbogaz Racing) se saliera de la pista en la recta entre las curvas 9 y 10 y su Audi R8 LMS se detuviera con daños en la suspensión.
Una vez reanudada la sesión, varios pilots mejoraron sus tiempos. El británico Ben Tuck subió temporalmente al liderato con una vuelta de 1m54s163, "Pechito" López mostró sus ambiciones mejorando del octavo al tercero puesto. En su siguiente vuelta, el cordobés volvió a subir la apuesta y se aseguró la pole position con 1m53s920.
Jan Kisiel quedó segundo en las etapas finales de la sesión, mientras que Ben Tuck tuvo que conformarse con el tercer lugar en la tabla de tiempos.
Tim Heinemann se clasificó cuarto delante de Ben Green (BMW M4-FK Performance) y Peter Terting (Porsche-ProSport). Felix Hirsiger (Porsche-Allied Racing), Marc De Fulgencio (Mercedes AMG--Leipert), Jan-Philipp Springob (Mercedes AMG-Superdrink by Bremotion AMG) y Kelvin Snoeks (Audi RS8-Racing One) completaron las diez primeras posiciones.
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Lausitzring GP - Carrera 1
Cuando estaba recuperando. "Pechito" fue embestido por su compañero
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22-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- Mal trago para José María López en su primera competencia con el Toyota GR Supra GT4 del Ring Racing en el DTM Thropy al ser embestido por su compañero de equipo, Heiko Hammel a cuatro giros del final, debiendo abandonar a cuatro giros del final, en el circuito GP de Lausitzring. El líder del campeonato Tim Heinmann (Mercedes AMG GT-HP Racing International) amplió su ventaja en la cima de la tabla de puntos al vencer en la carrera inicial de la segunda fecha del campeonato 2020. Lo escolto el suizo Felix Hirsiger (Porsche Cayman 718-Allied Racing), quien había logrado la pole, y subió al último escalón del podio el polaco Jan Kisiel (Mercedes-AMG GT-Leipert Motorsport).
"Pechito" largó desde la cuerda en la quinta fila con el auto de seguridad comando el pelotón por las malas condiciones de la pista debido al clima adverso, cuando se liberó la pista pudo avanzar tres posiciones a pesar del asfalto muy mojado, se mantuvo allí durante los primeros cinco minutos de los 30 estipulados, el cordobés se despistó cayendo a la 20ª ubicación, se recompuso para recuperar posiciones desde el fondo del pelotón. El argentino llegó a ser 12° cuando su compañero de equipo, Heiko Hammel, frenó tarde en la curva 1 llevándose "puesto" a López, quien embistió primero contra el paredón destruyendo la parte delantera del Toyota GR Supra GT4 N° 90 y teniendo que desertar.
Lo que viene: Mañana domingo, a partir de las 6:25 hora de la Argentina, será la clasificación para la Carrera 2, que se largará a las 10:15 de nuestro país, a treinta minutos más una vuelta.
Lausitzring GP - Clasificación
Las condiciones cambiaron y "Pechito" fue noveno
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22-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor-DTMT).- En su debut, José María López clasificó noveno para la Carrera 1 de la segunda fecha del DTM Trophy, en una sesión donde la lluvia fue protagonista.
Ben Tuck (BMW M4) y Tim Heinemann (Mercedes-AMG), habiendo conseguido la pole en las dos primeras carreras del nuevo DTM Trophy en Spa-Francorchamps, Bélgica, hace tres semanas, un Porsche estará al frente para la carrera del sábado en Lausitzring.
En la clasificación en una pista empapada de lluvia, el suizo Felix Hirsiger (Porsche Cayman CS MR-Allied Racing) registró el mejor tiempo de 2m09s396. El líder e del campeonato, Tim Heinemann (Mercedes AMG-HP Racing International, que estuvo en la cima de la clasificación durante la mayor parte de la primera mitad de la sesión, comenzará desde el segundo lugar en la parrilla. El suizo Rudolf Rhyn (Porsche Cayman-Phoenix Racing) fue el tercero más rápido, mientras que el holandés Kelvin Snoeks (Audi-Racing One) logró tres marcas diferentes en las dos primeras filas de la parrilla al clasificarse cuarto.
Después del calor veraniego del viernes, los participantes enfrentaron condiciones completamente diferentes el sábado. No solo hacía mucho más fresco, los fuertes aguaceros de la mañana también hicieron que el asfalto de la configuración del circuito GP de 4.580 metros de Lausitzring fuera extremadamente resbaladizo. Inicialmente, Tim Heinemann estaba en la cima: fue el primero en registrar un tiempo por debajo de 2m12s y luego también se convirtió en el primer piloto en lograr un tiempo de vuelta de menos de 2m11s.
El asfalto se secó ligeramente en las etapas finales de la sesión, y los tiempos de vuelta mejoraron en consecuencia. Felix Hirsinger, en particular, mostró una gran actuación: inicialmente, se colocó en cabeza con un tiempo de 2m09s716 y mejoró su propio tiempo más rápido a 2m09s396, asegurando su primera pole position en el Trofeo DTM.Unas 69 centésimas de segundo más abajo, Tim Heinemann quedó en el segundo lugar por delante de otro piloto suizo, Rudolf Rhyn. Junto a Rhyn en la segunda fila de la parrilla está el holandés Kelvin Snoeks.
El piloto más rápido del viernes, Jan Philipp Springob (Mercedes AMG-Superdrink by Bremotion) clasificó quinto delante de Peter Terting (Porsche-PROsport), Ben Green (BMW M4-FK Performance), Jan Kisiel (Mercedes AMG-Leipert), José María López (Toyota GR Supra-Ring Racing) cronometrando n 2m10s644 en su mejor vuelta a 1s248 del poleman, y décimo se ubicó Luke Wankmüller (BMW M4-FK Performance).
Lo que viene: A las 10:15 hora de Argentina comenzará de la Carrera 1 del DTM Thropy.
Lausitzring GP - Entrenamiento Libre 2
"Pechito" cerró el viernes en segundo lugar
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21-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- Luego de dominar el primer ensayo, José María López finalizó el viernes en el segundo lugar en su debut en el DTM Throphy, que disputa la segunda fecha del campeonato 2020 en el autódromo de Lausiyzring utilizando el trazado GP.
Con el Toyota Supra GT4 N° 90 del equipo Ring Racing, estuvo al top de la tabla de tiempos ahasta miutos del finald e la tanda coon un tiempo de 1m55s912, unas 91 milésimas más lento que en la sesión inicial y luego fue desplazado por Jan Philipp Springob al lograr 1m55s321s , con su Mercedes-AMG GT del Superdrink by Bremotion.
El tres veces campeón del WTCC, "Pechito" López quedó a 591 milésimas del alemán; mientras que el líder del campeonato Tim Heinemann (Mercedes AMG GT-HP Racing International) se ubicó cuarto a 702 detrás de Tuck Ben (BMW M4-Walkenhorst Team), quien fue 0s668 más lento que el mejor.
Lo que viene: Mañana desde las 6:25 hora de Argentina se desarrollará la clasificación inicial de 20 minutos, que ordenará la grilla de la Carrera 1 que comnezará las 10:15. El domingo se repetirán la clasificación y la otra competencia en los mismo horarios.
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DTM Thropy - 2ª fecha 2020 - Lausitzring GP
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Entrenamiento 2
1° 7 Jan Phillip SPRINGOB (Mercedes) (Superdrink by Bremotion) 1m55s321
2° 90 José María LÓPEZ (Toyota) (Ring Racing) 1m55s912 a 0s591
3° 34 Ben TUCK (BMW) (Walkenhorst Motorsport) 1m55s989 a 0s668
4° 46 Tim HEINEMANN (Mercedes) (HP Racing International) 1m56s023 a 0s702
5° 10 Ben GREEN (BMW) (FK Performance Motorsport) 1m56s228 a 0s907
6° 18 Peter TERTING (Porsche) (Prosport Racing) 1m56s348 a 1s027
7° 9 Marc De FULGENCIO (Mercedes) (Leipert Motorsport) 1m56s981 a 1s660
8° 5 Lucas MAURON (Audi) (Racing One) 1m56s983 a 1s662
9° 35 Max KOEBOLT (BMW) (Walkenhorst Motorsport) 1m57s072 a 1s751
10° 6 Kelvin SNOEKS (Audi) (Racing One) 1m57s092 a 1s771
11° 4 Jan KISIEL (Mercedes) (Leipert Motorsport) 1m57s173 a 1s852
12° 30 Felix HIRSIGER (Porsche) (Allied Racing) 1m57s192 a 1s871
13° 11 Luke WANKMÜLLER (BMW) (FK Performance Motorsport) 1m57s513 a 2s192
14° 91 Heiko HAMMEL (Toyota) (Ring Racing) 1m57s770 a 2s449
15° 2 Fidel LEIB (Mercedes) (Leipert Motorsport) 1m57s883 a 2s562
16° 17 Rudolf RHYN (Porsche) (Phoenix Racing) 1m58s165 a 2s844
17° 19 Kevin STROHSCHÄNK (KTM) (Teichmann Racing) 1m58s750 a 3s429
18° 94 Felix von der LADEN (Audi) (Superdrink by Bremotion) 1m59s088 a 3s767
19° 77 David SERBAN (Audi) (Carbogaz Racing) 1m59s938 a 4s617
20° 16 Laura KRAIHAMER (KTM) (Teichmann Racing) 2m00s208 a 4s887
21° 20 Yves VOLTE (KTM) (Teichmann Racing) 2m00s499 a 5s178
Promedio del 1°: 142.663 km/h. |
Lausitzring GP - Entrenamiento Libre 1
En su debut, "Pechito" dominó al inicio
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21-Ago-2020
(Prensa Sport&Motor).- "Pechito" López tuvo un gran debut en el DTM Thropy al dominar el primer ensayo sin haber conocido antes el Toyota Supra que utilizó.
El ganador de la última carrera de la FIA WEC con su Toyota TS050 Hybrid en el circuito de Spa-Francorchamps el pasado fin de semana, José María López se dirigió a Lausitz para participar en la segunda prueba de la temporada en el nuevo Trofeo DTM. Allí, demostró inmediatamente en los primeros entrenamientos libres que también es rápido con un deportivo GT de producción.
Totalmente relajado, se subió a su auto de carreras justo antes de que comenzara la sesión, rápidamente encontró la línea correcta en la pista de Gran Premio de 4.570 metros de largo y pronto se colocó en la cima de la tabla de tiempo. Con su tiempo de 1m55s821, "Pechito" López fue más de un segundo más rápido que el piloto británico Ben Green, el ganador de la carrera del domingo en Spa-Francorchamps, con el BMW M4 del FK Performance Motorsport, hace tres semanas.
Tim Heinemann (Mercedes AMG GT-HP Racing International) lidera la clasificación de pilotos, se ubicó tercero a 1s150 del cordobés. El alemán de 22 años ha conseguido un par de segundos puestos en la primera temporada en Spa-Francorchamps. el alemán se abrió camino hacia los deportes de motor del mundo real gracias a las carreras de simulación virtual y cuenta con el apoyo del campeón récord del DTM, Bernd Schneider.
Lo que viene: La segunda tanda de entrenamientos libres será a partir de las 9:55 hora de argentina.
DTM Thropy - 2ª fecha 2020 - Lausitzring GP
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Entrenamiento 1
1° 90 José María LÓPEZ (Toyota-Ring Racing) 1m55s821
2° 10 Ben GREEN (BMW-FK Performance Motorsport) 1m56s852 a 1s031
3° 46 Tim HEINEMANN (Mercedes-HP Racing International) 1m56s971 a 1s150
4° 7 Jan Phillip SPRINGOB (Mercedes-Superdrink by Bremotion) 1m56s991 a 1s170
5° 18 Peter TERTING (Porsche-Prosport Racing) 1m57s121 a 1s300
6° 6 Kelvin SNOEKS (Audi-Racing One) 1m57s161 a 1s340
7° 34 Ben TUCK (BMW-Walkenhorst Motorsport) 1m57s180 a 1s359
8° 91 Heiko HAMMEL (Toyota-Ring Racing) 1m57s218 a 1s397
9° 17 Rudolf RHYN (Porsche-Phoenix Racing) 1m57s383 a 1s562
10° 11 Luke WANKMÜLLER (BMW-FK Performance Motorsport) 1m57s646 a 1s825
11° 5 Lucas MAURON (Audi-Racing One) 1m57s783 a 1s962
12° 4 Jan KISIEL (Mercedes-Leipert Motorsport) 1m57s790 a 1s969
13° 9 Marc De FULGENCIO (Mercedes-Leipert Motorsport) 1m57s864 a 2s043
14° 30 Felix HIRSIGER (Porsche-Allied Racing) 1m58s083 a 2s262
15° 35 Max KOEBOLT (BMW-Walkenhorst Motorsport) 1m58s829 a 3s008
16° 94 Felix von der LADEN (Audi-Superdrink by Bremotion) 1m59s046 a 3s225
17° 2 Fidel LEIB (Mercedes-Leipert Motorsport) 1m59s091 a 3s270
18° 19 Kevin STROHSCHÄNK (KTM-Teichmann Racing) 1m59s186 a 3s365
19° 20 Yves VOLTE (KTM-Teichmann Racing) 1m59s952 a 4s131
20° 77 David SERBAN (Audi-Carbogaz Racing) 2m00s916 a 5S095
21° 16 Laura KRAIHAMER (KTM-Teichmann Racing) 2m06s094 a 10s273
Promedio del 1°: 142.047 km/h. |
José María "Pechito" López correrá con una GR Supra GT4
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19-Ago-2020
(Prensa WEC).- El piloto de Toyota Gazoo Racing en el World Endurance Championship (WEC) y corredor de Le Mans, José María "Pechito" López hará una aparición especial al volante del GR Supra GT4 el 22 y 23 de Agosto cuando participe en las carreras del Trofeo Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) en Lausitzring, Alemania.
"Pechito", que actualmente lidera la clasificación de pilotos del WEC junto a sus compañeros de equipo Mike Conway y Kamui Kobayashi después de la victoria en las 6 Horas de Spa-Francorchamps el sábado pasado, participará en el nuevo Trofeo DTM para autos GT4, conduciendo un GR Supra GT4 preparado por Ring Racing.
El equipo con sede en Nürburgring inscribió dos GR Supra GT4 en el DTM Trophy, junto con sus campañas habituales de Nürburgring Endurance Series (anteriormente VLN) y ADAC GT4 Alemania, y hará su debut en Lausitzring, que presenta carreras de 30 minutos el sábado y el domingo.
José María, de 37 años, hará su debut en GT4 con una gran experiencia en carreras de autos similares, ya que ganó el Campeonato Mundial de Turismos en cuatro ocasiones antes de hacer el cambio a las carreras de prototipos con Toyota Gazoo Racing en 2017. Está familiarizado con el GR Supra GT4 ya que ha probado el auto durante su proceso de desarrollo en Nürburgring y Spa-Francorchamps.
El GR Supra GT4 ya ha impactado en su primera temporada de competición, consiguiendo un podio en su primer fin de semana en la European GT4 Series con el equipo francés CMR. La escuadra británica Speedworks Motorsport y Ring Racing también han demostrado el potencial del nuevo automóvil con actuaciones entre los cinco primeros en el Campeonato Británico de GT y en el desafiante Nürburgring, respectivamente.
Declaraciones
José María López: "Estoy muy emocionado de participar en el Trofeo DTM en Lausitzring y correr con el GR Supra GT4. Es una pista nueva y una nueva disciplina para mí, pero voy a intentar ser rápido y espero que mi experiencia en la conducción de turismos y GT ayude. Cuando surgió la oportunidad, inmediatamente dije que sí. Estuve involucrado en el desarrollo del GR Supra GT4 y lo probé en Spa-Francorchamps y Nordschleife, así que sé que es un auto muy agradable y estable que tuvo una buena velocidad desde el principio. Así que esperamos un buen resultado".
Uwe Kleen (Team Manager Ring Racing): "Estamos ansiosos por trabajar con José en Lausitzring. Ha ganado múltiples Campeonatos del Mundo de Turismo, estuvo tan cerca de la victoria en Le Mans el año pasado y está en una posición sólida para ganar el título WEC esta temporada, por lo que está claro que es un piloto muy rápido y talentoso. El GR Supra GT4 es un nuevo coche de carreras, pero ya ha mostrado un gran rendimiento, por lo que estamos emocionados de ver lo que José puede hacer con él en Lausitzring".
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WEC Mundial de Resistencia 2019/2020
6 Horas de Spa-Francorchamps - 6ª fecha
Victoria que los afianza en la cima del torneo
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15-Ago-2020
(TGR).- Toyota Gazoo Racing volvió a la senda del triunfo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2019-2020 con una victoria doble en un total de 6 horas de Spa-Francorchamps dramático y afectado por la lluvia, la sexta ronda de la temporada.
El trinomio del #7 TS050 Hybrid compuesto por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logró el éxito máximo para extender su ventaja en el Campeonato del Mundo a 12 puntos con dos carreras restantes, ganando la primera carrera del WEC de Toyota Gazoo Racing desde Bahrein en Diciembre del año pasado.
Fueron empujados con fuerza por Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el #8 TS050 Hybrid, que terminó 34s170 detrás cuando el equipo ganó su cuarto uno-dos de la temporada, ampliando su ventaja en el Campeonato Mundial de equipos a 42 puntos. sobre Rebellion, cuyo auto #1 terminó una vuelta atrás en tercer lugar.
Después de días de sol y altas temperaturas, el famoso clima variable de Spa golpeó poco más de una hora antes del inicio, con una fuerte tormenta que hizo que la carrera comenzara detrás del auto de seguridad.
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta cinco, ambos TS050 Hybrid utilizaron sus capacidades de tracción en las cuatro ruedas, superando instantáneamente la pole position Rebellion #1, con Sébastien en el #8 liderando a Mike en el #7.
Las condiciones evolucionaron constantemente y en las primeras paradas en boxes, cerca de la marca de una hora, el equipo #8 entró en boxes una vuelta antes y mantuvo los neumáticos de lluvia Michelin, mientras que Mike en el #7 optó por neumáticos secos. Cuando se llamó al coche de seguridad poco después debido a un incidente con un coche GT, quedó claro que las condiciones favorecían la goma seca.
Sébastien cedió el liderato para cambiar neumáticos y las banderas verdes ondearon con el #7 liderando un Toyota Gazoo Racing uno-dos. Sin embargo, estaba por llegar más lluvia, ya que la segunda hora llegó a su fin y ambos coches entraron en boxes simultáneamente para evitar la lluvia; el #7, con Kamui al volante, lideró a Brendon en el #8 por un minuto, con el #4 Bykolles un minuto más atrás en tercer lugar.
Cuando la lluvia empeoró, se llamó a otro coche de seguridad que eliminó la ventaja del TS050 Híbrido #7. Fortune pronto le devolvió el favor cuando Brendon perdió alrededor de medio minuto saliendo de boxes debido a un problema que había afectado a ambos coches de forma intermitente durante la carrera. Eso restauró la ventaja del auto # 7.
A medida que se acercaba el último tercio, el sol hizo una aparición rara, lo que permitió a "Pechito" López y a Kazuki tomar sus períodos con neumáticos secos. La carrera entró en su última hora bajo el coche de seguridad, colocando a Kazuki detrás de José María López y estableciendo un tenso duelo de cara a la última parada en boxes.
El argentino mantuvo el liderato bajo una gran presión y ambos equipos de boxes revisaron los coches en tiempos casi idénticos, con el #7 en boxes una vuelta después de su coche hermano. Mike tomó el volante y vio los 40 minutos restantes, con Sébastien en segundo lugar hasta una breve parada tardía para repostar, cruzando la línea 34s170 detrás en la bandera.
La temporada del WEC se prepara ahora para la carrera más importante del año, las 24 Horas de Le Mans, cuando Toyota Gazoo Racing buscará una tercera victoria consecutiva en la última aparición del TS050 Hybrid en el histórico evento francés, que tendrá lugar el 19- 20 de septiembre.
Declaraciones
José María López (TS050 Híbrid #7): "Hoy todo salió a nuestro favor; sin la lluvia, creo que hubiera sido muy difícil desafiar a Rebellion porque fueron muy rápidos en condiciones secas. Así que el clima nos dio la oportunidad de luchar y realmente lo aprovechamos; todas las llamadas estratégicas que hicimos en nuestro coche fueron las correctas. Ha sido un esfuerzo fantástico de todo el equipo, y en particular de mis compañeros. Ahora estamos listos para Le Mans, nuestra carrera más importante; Incluso sin espectadores, daremos todo para finalmente obtener la victoria que le ha faltado al auto #7 en los últimos años. Hisatake Murata, presidente del equipo. Ha sido una carrera espectacular y un resultado fantástico para nuestro equipo. No esperábamos un doblete aquí, así que agradecemos a los pilotos, mecánicos e ingenieros por su gran trabajo en condiciones difíciles. Gracias también al WEC ya la FIA por su arduo trabajo para permitirnos correr de nuevo en un entorno seguro; todo el mundo ha hecho un gran esfuerzo para montar un espectáculo hoy. Por supuesto, es una lástima que no podamos compartir una carrera tan emocionante con los aficionados en la pista, pero espero que, de todos modos, la hayan disfrutado en la televisión; agradecemos su apoyo. Ahora todos esperamos con ansias Le Mans, que es aún más especial para Toyota Gazoo Racing este año. Todos estamos presionando para ganar esta carrera por tercera vez consecutiva con el TS050 Hybrid".
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): "Grandes felicitaciones al equipo. Nuestro equipo de coches, así como José y Kamui, hicieron un gran trabajo en condiciones que no fueron nada fáciles con fuertes lluvias yendo y viniendo. Fue una carrera realmente desafiante porque el auto # 8 fue muy rápido en los sectores uno y tres, pero lo mantuvimos juntos y funcionó bien para nosotros. Con el hándicap de éxito que teníamos, asumimos que terminaríamos terceros, tal vez segundos si las cosas iban realmente bien. Pero ha sido un gran día y es un resultado fantástico".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid #7): "Estoy muy contento con este resultado. Todo el equipo hizo un gran trabajo esta semana, sin errores. Durante mi período las condiciones fueron extremadamente difíciles debido a la lluvia; No pude ver nada y fue muy difícil permanecer en la pista. Pero estábamos peleando con el auto n. ° 8, así que necesitaba presionar. En nuestro coche ha sido un fin de semana perfecto, que llega en el momento adecuado, justo antes de Le Mans. Ahora tenemos un impulso real".
WEC Mundial de Resistencia - 6ª fecha 2019/2020 - 6 Horas Spa
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Carrera
1° #7 Toyota Gazoo Racing (Conway/Kobayashi/López) 143 vueltas
2° #8 Toyota Gazoo Racing (Buemi/Nakajima/Hartley) a 34s170
3° #1 Rebellion (Senna/Menezes/Nato) a 1 vuelta
4° #22 United Autosports (Hanson/Albuquerque/Di Resta) a 3 vueltas
5° #42 Cool Racing (Lapierre/Borga/Coigny) a 4 vueltas
6° #29 Team Nederland (van Eerd/van der Garde/van Uitert) a 4 vueltas |
6 Horas Spa Francorchamps 2020 - Clasificación
La pole
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15-Ago-2020
(Prensa WEC).- M |
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Mundial de Resistencia (WEC) 2019/2020
4 Horas de Silverstone - 1ª fecha
Victoria de "Pechito" con el Toyota |
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01-Set-2019 (Prensa TGR).- El Toyota Gazoo Racing comenzó la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020 con un estilo perfecto con una victoria de uno-dos en las 4 Horas de Silverstone.
El favorito local Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María López obtuvieron la victoria desde la pole position en el # 7 TS050 Hybrid para registrar la sexta victoria consecutiva por los campeones mundiales, el Toyota Gazoo Racing, a pesar de que sus autos ahora tienen 99 kilos más de peso que sus rivales más cercanos. regulaciones
El # 8 TS050 Hybrid de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley lucharon hasta llegar a la bandera y obtuvieron el segundo lugar, a menos de dos segundos detrás de su auto hermano, frente a una multitud de 49,600 personas que vieron una carrera llena de acción. en condiciones climáticas cambiantes.
Mike comenzó la carrera desde la pole en el #7, manteniendo esa ventaja de Sébastien durante las primeras etapas hasta que un amarillo de curso completo desafortunadamente vio a las Rebellion liderar brevemente. Sébastien, ahora por delante del auto hermano después de las paradas en boxes, pronto cerró la brecha y tomó la delantera con Mike llevando el #7 al segundo unas vueltas más tarde.
A medida que la carrera se acercaba a la marca de los 90 minutos, una lluvia intensa golpeó a Silverstone. Inicialmente, ambos autos intentaron evitar una parada en boxes no planificada costosa, pero las condiciones de la pista se deterioraron y ambos eventualmente cambiaron a neumáticos para clima húmedo.
Las paradas en boxes demostraron ser un factor influyente, con Toyota Gazoo Racing ganando preciosos segundos en los cambios de neumáticos. Eso es aún más significativo esta temporada debido a los cambios en la regulación que aumentan el tiempo de reabastecimiento de combustible para el TS050 Hybrid para asegurarse de que Ginetta y Rebellion puedan llenarse al mismo tiempo, a pesar de agregar 50% y 61% más de combustible a sus tanques respectivamente .
Brendon mantuvo el liderazgo en su debut en la carrera #8 a pesar de perder unos segundos en los pits debido a una reparación de limpiaparabrisas, pero Kamui estaba directamente detrás y adelantó poco después cuando se acercaba la mitad de la distancia. La carrera entró en sus últimas dos horas bajo un auto de seguridad, lo que acercó a los tres primeros.
Cuando las carreras se reanudaron después de un período de seguridad de 23 minutos, los dos TS050 Hybrid lideraron el camino y pronto su margen sobre la Rebelión N° 3 se incrementó a casi un minuto cuando cumplió una penalización por detener y continuar por una infracción técnica.
Eso dejó a los dos TS050 Hybrid, con Kamui al volante del #7 y Brendon conduciendo el #8, para luchar por la victoria y la pareja cambió de lugar varias veces antes de entregar a José y Kazuki, respectivamente, durante la última hora.
José María tuvo la ventaja cuando el péndulo se balanceó entre los dos autos a través del desafiante tráfico de Silverstone y tomó la bandera a cuadros, ganando la carrera por el auto # 7 solo 1s901 por delante de Kazuki en el # 8. Para "Pechito" fue su tercer triunfo en la categoría, aunque está oportunidad fue la primera vez que recibió la bandera a cuadros ya que en las otras oportunidades fueron sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi.
Por lo tanto, Toyota Gazoo Racing tomará una ventaja temprana en el Campeonato Mundial para la segunda ronda de la temporada, su carrera en casa en el Fuji Speedway el 6 de Octubre, cuando la duración de la carrera volverá al formato más tradicional de seis horas.
Sin embargo, el desafío de volver a ganar en casa será aún más difícil debido a las nuevas reglas que imponen penalizaciones de rendimiento en los automóviles dependiendo de la posición del campeonato. Los TS050 Hybrid se ralentizarán en comparación con sus rivales no híbridos, con el #7 sufriendo más que su auto hermano debido a la victoria de hoy.
Declaraciones
Hisatake Murata (Presidente del Equipo): “Esta fue una manera perfecta de comenzar la nueva temporada; una victoria de uno y dos y una carrera llena de acontecimientos para que disfruten los fanáticos. Gracias a todos en el equipo por un gran trabajo hoy, particularmente a los equipos de boxes que dedicaron mucho tiempo a nuestros rivales con sus cambios de neumáticos muy rápidos, y a los pilotos que se mantuvieron frescos en las condiciones cambiantes. Hemos visto que la competencia es mucho más dura esta temporada y nuestros rivales estarán aún más cerca en Fuji cuando experimentemos el exitoso sistema de handicap por primera vez. Así que espero que los fanáticos continúen disfrutando de una batalla emocionante entre los equipos LMP1 durante toda la temporada".
José María López (TS050 Hybrid # 7): “Esta fue una muy buena manera de comenzar la temporada para todo el equipo. Fue una carrera muy dura y muy cercana con nuestro auto hermano, así como con nuestros competidores LMP1. Las condiciones eran difíciles, pero Mike y Kamui hicieron un gran trabajo y tuve que manejar el período final, peleando con Kazuki. Logré mantener el auto al frente, así que estoy muy feliz por esto porque Silverstone es una pista especial y también es la carrera de Mike en casa. Así que hay algunos factores que hacen que esta victoria sea particularmente especial".
Mike Conway (TS050 Hybrid # 7): “Es genial ganar mi carrera en casa aquí en Silverstone. He estado tratando de ganar esta carrera por un tiempo; me tomó el tiempo suficiente! Muchas gracias a mis compañeros de equipo que hicieron un trabajo realmente sólido en condiciones difíciles. Nuestro auto hermano nos perseguía todo el tiempo; Fue una carrera muy apretada, así que se siente genial salir con la victoria. Gracias también al equipo por darnos el auto para lograr esto, especialmente después de tener que cambiar el monocasco el viernes. Esta victoria es para esos muchachos".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid # 7): “Estoy muy contento con este resultado; Es un comienzo perfecto para nuestra temporada. Creo que tuve el período más difícil debido a la lluvia. Esperábamos una ducha corta y tratamos de sobrevivir con las llantas resbaladizas, pero era más pesado y más largo de lo que esperábamos, así que tuvimos que frenar. Fue una pelea cerrada y justa con el auto # 8; Todos en el equipo hicieron un gran trabajo. Durante toda la semana, el auto estuvo fuerte y tuvimos buen ritmo, así que ahora estamos ansiosos por Fuji”.
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid # 8): “Un uno-dos es el resultado perfecto para el equipo, por lo que fue un buen día para nosotros. Por supuesto, siempre intento ser el primero, pero tuvimos una carrera fuerte y Brendon hizo un buen trabajo en su primera carrera en el TS050 HYBRID. No cometimos errores y estuvimos allí con el auto # 7. Felicitaciones a ellos por la victoria. Desafortunadamente, estábamos un poco atrasados, pero teníamos el ritmo correcto y eso me hace optimista para Fuji".
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid # 8): “Felicitaciones a todo el equipo y especialmente al auto # 7 por la victoria; También felicita a Brendon y Kamui que corrieron en condiciones extremadamente difíciles e hicieron un muy buen trabajo para mantener el auto en la pista. Eso fue muy impresionante. También tuvimos un fuerte ritmo de carrera, pero desafortunadamente perdí un poco de tiempo en mi primer período. Ahora esperamos nuestra carrera en casa en Japón y nuestro objetivo es volver al nivel medio del podio allí”.
Brendon Hartley (TS050 Hybrid # 8): “Fue una carrera fantástica para Toyota Gazoo Racing; las paradas en boxes fueron buenas, los autos estaban bien preparados y no hubo errores de ninguno de los pilotos. Hay una pequeña decepción por no ser el primero, pero como todos sabemos, solo un auto puede ganar, así que estoy feliz con mi primer fin de semana con Toyota y cómo me integré con Kazuki, Sébastien y el equipo. Tuve una interesante primera temporada conduciendo con manchas mojadas sin un limpiaparabrisas, pero estoy contento con mi rendimiento”.
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone |
Carrera 4 Horas
1° 7 Mike Conway -Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 129 vueltas
2° 8 Sébastien Buemi -Kazuki Nakajima -Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) a 1s901
3° 3 Nathanael Berthon -Pipo Derani -Loic Duval (Rebellion R13) a 1 vuelta
4° 5 Charles Robertson -Ben Hanley -Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT-P1) a 5 vueltas
5° 42 Nicolas Lapierre -Antonin Borga -Alexandre Coigny (Oreca 07) a 5 vueltas LMP2 1°
6° 36 Thomas Laurent -Andre Negrao -Pierre Ragues (Alpine A470) a 5 vueltas LMP2 2° |
4 Horas de Silverstone - Clasificación
El Toyota con el 1.2 y "Pechito" en la pole |
31-Ago-2019
(Prensa TGR).- El Toyota Gazoo Racing copó la primera fila para la carrera inaugural de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) 2019-2020 en la calificación para las 4 Horas de Silverstone. El TS050 Hybrid #7 ganó la pole position en la primera ronda de la temporada WEC 2019-2020.
En una tarde cálida y seca, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quienes comparten el #7 TS050 Hybrid con José María López, obtuvieron la pole position y el punto de bonificación para tomar una ventaja temprana en el Campeonato Mundial con un tiempo de vuelta promedio de 1m36s015.
El tiempo de vuelta de Kamui de 1m35s992 fue el más rápido establecido por un automóvil LMP1 en Silverstone, un logro aún más notable ya que la tripulación #7 tuvo que trabajar toda la noche para cambiar al chasis de repuesto después de que el monocasco original se dañó en el Fin de la segunda práctica el viernes.
La carrera del domingo comenzará con una primera fila de Toyota después de que Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron el segundo lugar en la calificación en el #8 TS050 Hybrid que comparten con Brendon Hartley, quien hará su debut en la carrera Toyota Gazoo Racing en Silverstone.
El equipo #8 estaba a solo 0s300 detrás del auto hermano, con los dos TS050 Hybrid reteniendo un desafío renovado de Rebellion Racing, cuyo auto #1 estaba a 0s545 de la pole position. Hace un año, el competidor no híbrido más cercano estaba a 2s037 de la pole, mientras que Rebellion estaba a 2s352 de distancia.
La primera carrera en la temporada WEC 2019-2020 comienza a mediodía del domingo, comenzando una competencia de ocho rondas por los honores del Campeonato Mundial que se extenderá hasta la bandera a cuadros en las 24 horas de Le Mans 2020 el 14 de Junio.
Declaraciones
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): “Estoy muy contento con la pole position. Tuve una vuelta decente, tal vez perdí un poco de tiempo en la curva 13, pero lo suficiente como para asegurar la pole position y eso es lo importante. No estábamos seguros de qué surgiría Rebellion; son muy fuertes en los sectores dos y tres, por lo que parece que podría estar muy cerca mañana. Felicitaciones a Kamui por su vuelta y también al equipo que armó un auto nuevo durante la noche. Muchas gracias a ellos; Espero que podamos darles el resultado mañana".
Kamui Kobayashi (TS050 Hybrid #7): “En primer lugar, gracias al equipo por su arduo trabajo para reparar el automóvil. Fue un contacto ligero en la segunda práctica que no causó daños en sí mismo, pero di vueltas sobre los bordillos y esto dañó el chasis. Anoche tuvieron un gran trabajo, así que muchas gracias por el gran trabajo. Mi vuelta fue bastante buena e intenté maximizar el rendimiento. El auto se sintió realmente bien y también tenemos un buen ritmo de carrera larga, así que estoy bastante confiado para la carrera. Nunca sabemos lo que puede pasar en una carrera; haremos nuestro mejor esfuerzo".
Sébastien Buemi (TS050 Hybrid #8): “El equipo hizo un buen trabajo en la calificación de hoy. La tarea más importante era calificar en primer y segundo lugar y lo logramos. Estoy bastante contento con mi regazo. Ambos autos están muy cerca pero felicidades al auto #7; hicieron el mejor trabajo hoy. Ahora nos enfocaremos en la carrera y la pelea con el auto #7 y también las Rebeliones, que ahora están mucho más cerca”.
Kazuki Nakajima (TS050 Hybrid #8): “Fue una buena calificación para el equipo y esto nos hace muy felices. Felicitaciones al auto #7, dieron algunas vueltas muy buenas. Ahora trataremos de entender dónde perdimos e intentaremos mejorar para la carrera. Tenemos casi 24 horas para hacerlo debido al comienzo temprano de la calificación, por lo que estaremos trabajando duro para obtener la victoria, que es la tarea más importante".
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone |
Clasificación LMP1 y LMP2
1° 7 Mike Conway -Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s015 LMP1
2° 8 Sébastien Buemi -Kazuki Nakajima -Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s315 a 0s300 LMP1
3° 1 Bruno Senna -Gustavo Menezes -Norman Nato (Rebellion R13) 1m36s560 a 0s545 LMP1
4° 3 Nathanael Berthon -Pipo Derani -Loic Duval (Rebellion R13) 1m37s024 a 1s009 LMP1
5° 6 Michael Simpson -Oliver Jarvis -Guy Smith (Ginetta G60-LT-P1) 1m37s220 a 1s205 LMP1
6° 5 Charles Robertson -Ben Hanley -Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT-P1) 1m37s464 a 1s449 LMP1
7° 29 Frits van Eerd Giedo van der Garde -Job Van Uitert (Oreca 07) 1m40s948 a 4s933 LMP2 1°
8° 22 Philip Hanson -Filipe Albuquerque -Paul di Resta (Oreca 07) 1m41s683 a 5s668 LMP2 2°
9° 37 Ho-Pin Tung -Gabriel Aubry -Will Stevens (Oreca 07) 1m41s976 a 5s961 LMP2 3°
10° 42 Nicolas Lapierre -Antonin Borga -Alexandre Coigny (Oreca 07) 1m42s017 a 6s002 LMP2 4°
11° 36 Thomas Laurent -Andre Negrao -Pierre Ragues (Alpine A470) 1m42s216 a 6s201 LMP2 5°
12° 33 Mark Patterson -Kenta Yamashita -Anders Fjordbach (Oreca 07) 1m42s414 a 6s399 LMP2 6°
13° 38 Roberto González -Antonio Felix da Costa -Anthony Davidson (Oreca 07) 1m42s885 a 6s870 LMP2 7°
14° 47 Roberto Lacorte -Andrea Belicchi -Giorgio Sernagiotto (Dallara P217) 1m43s363 a 7s348 LMP2 8° |
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone |
3° Ensayo
1° 8 Bueni S.-Nakajuma K..Hartley B. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m37s014 LMP1
2° 3 Berthon N.-Derani P.-Duval L. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m:37s412 a 0s398 LMP1
3° 1 Senna B.-Menezes G.-Nato N. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m37s950 a 0s936 LMP1
4° 7 Conway M.-Kobayashi-López J. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m37s981 a 0s967 LMP1
5° 5 Robertson C.-Hanley B.-Orudzhev E. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m38s435 a 1s421 LMP1
6° 6 Simpson M.-Jarvis O.-Smith G. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m38s761 a 1s747 LMP1
7° 22 Hanson P.-Albuquerque F.-Di Resta P. (Oreca 07 Gibson-United Autosports) 1m41s271 a 4s257 LMP2
8° 29 van Eerd F.-van der Garde G.-van Uitert(Oreca 07 Gibson-Team Nederland) 1m41s902 a 4s888 LMP2
9° 37 Tung H.-Aubry G.-Stevens W. (Oreca 07 Gibson-Jackie Chan DC Racing) 1m42s079 a 5s065 LMP2
10° 42 Lapierre N.-Borga A.-Coigny A. (Oreca 07 Gibson-Cool Racing) 1m42s348 a 5s334 LMP2
11° 33 Patterson M.-Yamashita K..Fjordbach A. (Oreca 07 Gibson-High Class) 1m42s712 a 5s698 LMP2
12° 38 González R.-Feliz da Costa A.-Davidson A. (Oreca 07 Gibson-Team Jota) 1m42s983 a 5s969 LMP2
13° 36 Lauent T.-Negrão A.-Ragues P. (Alpine A470 Gibson-Signatech Alpine ELF 1m44s053 a 7s039 LMP2
14° 47 Lacorte R.-Belicchi A.-Sernagiotto G. (Dallara P217 Gibson-Cetilar Racing) 1m44s319 a 7s305 LMP2
15° 51 Calado J.-Pier Guidi A. (Ferrari 488 GTE Evo- AF Corse) 1m54s467 a 17s453 LMGTE Pro
16° 91 Bruni G.-Lietz R. (Porsche 911 RSR 19-Porsche GT Team) 1m54s560 a 17s546 LMGTE Pro
17° 83 Perrodo F.-Collard E.-Nielsen N. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m54s662 a 17s648 LMGTE Am
18° 92 Christensen M.-Estre K. Porsche 911 RSR - 19 Porsche GT Team) 1m54s955 a 17s941 LMGTE Pro
19° 71 Rigon D.-Molina M. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m55s077 a 18s063 LMGTE Pro
20° 95 Sørensen M.-Thiim N. (Aston Martin Vantage-Aston Martin Racing) 1m55s246 a 18s232 LMGTE Pro
21° 97 Lynn A.-Martin M. (Aston Martin Vantage-Aston Martin Racing) 1m55s716 a 18s702 LMGTE Pro
22° 56 Perfetti E.-Kolkmann D..Cairoli (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m56s135 a 19s121 LMGTE Am
23° 54 Flohr T. Castellacci F.-Fisicjella G. (Ferrari 488 GTE Evo- AF Corse) 1m56s187 a 19s173 LMGTE Am
24° 88 Preining T.-Giraudi G.-Sánchez ( Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m56s521 a 19s507 LMGTE Am
25° 90 Yoluc S.-Eastwood C.-Adam J. (Aston Martin Vantage-TF Sport) 1m56s599 a 19s585 LMGTE Am
26° 86 Wainwright M.-Watson A.-Barker B. (Porsche 911 RSR-Gulf Racing) 1m56s652 a 19s638 LMGTE Am
27° 98 Dalla Lana P.-Turner D.-Gunn R. (Aston Martin Vantage-AM Racing) 1m56s710 a 19s696 LMGTE Am
28° 62 Grimes B.-Mowlem J.-Hollings C. (Ferrari 488 GTE-Red River Sport) 1m56s759 a 19s745 LMGTE Am
29° 77 Ried C.-Campbell M.-Pera R. (Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m56s763 a 19s749 LMGTE Am
30° 70 Ishikawa M.-Beretta O.-Cozzolino K. (Ferrari 488 GTE-MR Racing) 1m56s769 a 19s755 LMGTE Am
31° 57 Keating B.-Fraga F.-Bleekmolen (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s312 a 20s298 LMGTE Am |
4 Horas de Silverstone - 2° Ensayo
El Toyota de "Pechito" fue el más rápido con Kobayashi |
30-Ago-2019
(Prensa Sport&Motor).- José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi dominaron el segundo ensayo de las 4 Horas de Silverstone fecha apertura del Campeonato 2019/2020 del Mundial de Resistencia (FIA WEC).
El Toyota TS050 Hybrid N°7 quedó al tope de la tabla de tiempos del segundo ensayo cuando el japonés Kobayashi cronometró 1m36s847 para superar por poco más de ocho décimas al Toyota TS050 Hybrid N° 8 de Sébastien Buemi, quién realizó la marca, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima.
Tercero fue el Rebellion R13 N° 1 de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna, siendo 1s029 más lentos que los mejores.
"Pechito" López se concentró en buscar el mejor ritmo de carrera durante las 18 de las 31 vueltas que completó el TS050 Hybrid N° 7.
Lo que viene: A las 5:00 hora de Argentina comenzará el tercer y último ensayo, previo a la sesión clasificatoria desde las 8:20.
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone |
2° Ensayo
1° 7 Mike Conway Kamui Kobayashi José María López (Toyota TS050 Hybrid) 1m36s847 LMP1
2° 8 Sebastien Buemi Kazuki Nakajima Brendon Hartley (Toyota TS050 Hybrid) 1m37s673 a 0s826 LMP1
3° 1 Bruno Senna Gustavo Menezes Norman Nato (Rebellion R13) 1m37s876 a 1s029 LMP1
4° 3 Nathanael Berthon Pipo Derani Loic Duval (Rebellion R13) 1m38s687 a 1s840 LMP1
5° 5 Charlie Robertson Ben Hanley Egor Orudzhev (Ginetta G60-LT P1) 1m39s600 a 2.753 LMP1
6° 6 Michael Simpson Oliver Jarvis Guy Smith (Ginetta G60-LT P1) 1m39s894 a 3s047 LMP1
7° 22 Philip Hanson Filipe Albuquerque Paul di Resta (Oreca 07) 1m43s059 a 6s212 LMP2
8° 33 Mark Patterson Kenta Yamashita Anders Fjordbach (Oreca 07) 1m43s080 a 6s233 LMP2
9° 29 Frits van Eerd Giedo van der Garde Job Uitert (Oreca 07) 1m43s234 a 6s387 LMP2
10° 42 Nicolas Lapierre Antonin Borga Alexandre Coigny (Oreca 07) 1m43s349 a 6s502 LMP2
11° 36 Thomas Laurent André Negrao Pierre Ragues (Alpine A470) 1m43s792 a 6s945 LMP2
12° 38 Roberto Gonzalez Antonio Felix da Costa Anthony Davidson (Oreca 07) 1m44s450 a 7s603 LMP2
13° 37 Ho-Pin Tung Gabriel Aubry Will Stevens (Oreca 07) 1m44s834 a 7s987 LMP2
14° 47 Roberto Lacorte Andrea Belicchi Giorgio Sernagiotto (Dallara P217) 1'44.878 a 8s031 LMP2
15° 51 James Calado Alessandro Pier Guidi (Ferrari 488 GTE Evo) 1'55.501 a 18s654 LMGTE Pro
16° 91 Gianmaria Bruni Richard Lietz (Porsche 911 RSR 19) 1M55s665 a 18s818 LMGTE Pro
17° 71 Davide Rigon Miguel Molina (Ferrari 488 GTE Evo) 1m55s907 a 19s060 LMGTE Pro
18° 92 Michael Christensen Kevin Estre (Porsche 911 RSR 19) 1m55s936 a 19s089 LMGTE Pro
19° 95 Marco Sorensen Nicki Thiim (Aston Martin Vantage AMR) 1m55s976 a 19s129 LMGTE Pro
20° 97 Alex Lynn Maxime Martin (Aston Martin Vantage) 1m56s206 a 19s359 LMGTE Pro
21° 98 Paul Dalla Lana Darren Turner Ross Gunn (Aston Martin Vantage) 1m56s463 a 19s616 LMGTE Am
22° 90 Salih Yoluc Charles Eastwood J. Adam (Aston Martin Vantage) 1m56s559 a 19s712 LMGTE Am
23° 83 Francois Perrodo E. Collard N. Nielsen (Ferrari 488 GTE Evo) 1m56s591 a 19s744 LMGTE Am
24° 56 Egidio Perfetti David Kolkmann Matteo Cairoli (Porsche 911 RSR) 1m57s060 a 20s213 LMGTE Am
25° 70 Motoaki Ishikawa O. Beretta K. Cozzolino (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s076 a 20s.229 LMGTE Am
26° 62 Bonamy Grimes Johnny Mowlem C. Hollings (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s557 a 20s710 LMGTE Am
27° 86 Michael Wainwright Andrew Watson Ben Barker (Porsche 911 RSR) 1m57s677 a 20s830 LMGTE Am
28° 57 Ben Keating Felipe Fraga Jeroen Bleekemolen (Porsche 911 RSR) 1m57s729 a 20s882 LMGTE Am
29° 54 Thomas Flohr F. Castellacci G. Fisichella (Ferrari 488 GTE Evo) 1m57s764 a 20s917 LMGTE Am
30° 88 Thomas Preining Gianluca Giraudi R. Sánchez (Porsche 911 RSR) 1m57s950 a 21s103 LMGTE Am
31° 77 Christian Ried Matt Campbell Riccardo Pera (Porsche 911 RSR) 1m58s029 a 21s182 LMGTE Am |
WEC Mundial de Resistencia - 1ª fecha 2019/2020 - Silverstone |
1° Ensayo
1° 1 Senna B.-Menezes G.-Nato N. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m38s860 LMP1
2° 8 Bueni S.-Nakajuma K.-Hartley B. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m39s280 a 0s420 LMP1
3° 7 Conway M.-Kobayashi-López J. (Toyota TS050 Hybrid-Toyota Gazoo Racing) 1m39s431 a 0s571 LMP1
4° 3 Berthon N.-Derani P.-Duval L. (Rebellion R13 Gibson-Rebellion Racing) 1m39s718 a 0s858 LMP1
5° 6 Simpson M.-Jarvis O.-Smith G. (Ginetta G60-LT P1 AER-Team LNT) 1m40s618 a 1s758 LMP1
6° 22 Hanson P.-Albuquerque F.-Di Resta P. (Oreca 07 Gibson-United Autosports) 1m43s066 a 4s206 LMP2
7° 42 Lapierre N.-Borga A.-Coigny A. (Oreca 07 Gibson-Cool Racing) 1m43s470 a 4s610 LMP2
8° 29 van Eerd-van der Garde-van Uitert (Oreca 07 Gibson-Team Nederland) 1m43s776 a 4s916 LMP2
9° 37 Tung H.-Aubry G.-Stevens W. (Oreca 07 Gibson-Jackie Chan DC Racing) 1m43s953 a 5s093 LMP2
10° 36 Lauent T.-Negrão A.-Ragues P. (Alpine A470 Gibson-Signatech Alpine ELF 1m44s188 a 5s328 LMP2
11° 38 González R.-Feliz da Costa A.-Davidson A. (Oreca 07 Gibson-Jota Team ) 1m44s497 a 5s637 LMP2
12° 33 Patterson M.-Yamashita K..Fjordbach A. (Oreca 07 Gibson-High Class) 1m45s367 a 6s507 LMP2
13° 47 Lacorte R. Belicchi A. Sernagiotto G. (Dallara P217 Gibson-Cetilar Racing) 1m46s182 a 7s322 LMP2
14° 91 Bruni G.-Lietz R. (Porsche 911 RSR 19-Porsche GT Team) 1m55s766 a 16s906 LMGTE Pro
15° 51 Calado J.-Pier Guidi A. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m56s069 a 17s209 LMGTE Pro
16° 95 Sørensen M.-Thiim N. (Aston Martin Vantage-Aston Marin Racing) 1m56s361 a 17s501 LMGTE Pro
17° 97 Lynn A.-Martin M. (Aston Martin Vantage-Aston Marin Racing) 1m56s390 a 17s530 LMGTE Pro
18° 71 Rigon D.-Molina M. (Ferrari 488 GTE Evo-AF Corse) 1m56s426 a 17s566 LMGTE Pro
19° 92 Christensen M.-Estre K. Porsche 911 RSR-19-Porsche GT Team) 1m56s445 a 17s585 LMGTE Pro
20° 90 Yoluc S.-Eastwood C.-Adam J. (Aston Martin Vantage-TF Sport) 1m56s611 a 17s751 LMGTE Am
21° 98 Dalla Lana-Turner-Gunn (Aston Martin Vantage-AM Racing) 1m57s190 a 18s330 LMGTE Am
22° 70 Ishikawa M.-Beretta O.-Cozzolino K. (Ferrari 488 GTE-MR Racing) 1m57s251 a 18s391 LMGTE Am
23° 56 Perfetti E.-Kolkmann D..Cairoli (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s429 a 18s569 LMGTE Am
24° 57 Keating B.-Fraga F.-Bleekmolen (Porsche 911 RSR-Team Project 1) 1m57s482 a 18s622 LMGTE Am
25° 77 Ried C.-Campbell M.-Pera R. (Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m57s827 a 18s967 LMGTE Am
26° 83 Perrodo F.-Collard E.-Nielsen N. (Ferrari 488 GTE-AF Corse) 1m57s976 a 19s116 LMGTE Am
27° 54 Flohr T. Castellacci F.-Fisicjella G. (Ferrari 488 GTE-AF Corse) 1m58s031 a 19s171 LMGTE Am
28° 88 Preining T.-Giraudi G.-Sánchez Porsche 911 RSR-Dempsey/Proton) 1m58s040 a 19s180 LMGTE Am
29° 86 Wainwright M.-Watson A.-Barker B. (Porsche 911 RSR-Gulf Racing) 1m58s541 a 19s681 LMGTE Am
30° 62 Grimes B.-Mowlem J.-Hollings C. (Ferrari 488 GTE-Red River Sport) 1m58s618 a 19s758 LMGTE Am
31° 5 Robertson C.-Hanley B.-Orudzhev E. (Ginetta G60-LT P1 AER- Team LNT) LMP1 |
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