Skype ID:
tynchososa

Pilotos Argentinos en el Exterior
Leandro "Tati" Mercado

FIM Mundial de Superbike 2018
Assen - 4ª fecha

Luego de un 8° puesto, un final inesperado
.......... ...


Mundial de Superbike
Calendario 2018

25-Feb Phillip Island (Australia)
25-Mar Buriram (Tailandia)
15-Abr Aragón (España)
22-Abr Assen (Países Bajos)
13-May Imola (Italia)
27-May Donington (Gran Bretaña)
10-Jun Brno (República Checa)
24-Jun Laguna Seca (EE.UU.)
08-Jul Misano (Italia)
16-Set Portimão (Portugal)
30-Set Magny-Cours (Francia)
14-Oct El Villicum (Argentina)
27-Oct Losail (Catar)

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Home Calendarios 2017


Mundial de Superbike
Calendario 2017

26-Feb Phillip Island
12-Mar Chang (Tailandia)
02-Abr Aragón
30-Abr Assen
14-May Imola
28-May Donington
18-Jun Misano
09-Jul Laguna Seca
20-Ago Lausitzring
17-Set Portimão
01-Oct Magny-Cours
22-Oct Jerez de la Frontera
04-Nov Losail (Qatar)





FIM Superstock 1000 Cup
Calendario 2016

01 a 03-Abr Aragón (ESP)
15 a 17-Abr Assen (NED)
29-Abr a 01-May Imola (ITA)
27 a 29-May Donington (GB)
17 a 19-Jun Misano (ITA)
16 a 18-Set Lausitzring (ALE)
01 a 02-Oct Magny Cours (FRA)
14 a 16-Oct Jerez (ESP)


Mundial de Superbike

Calendario 2015

22-Feb Phillip Island
22-Mar Chang
12-Abr Motorland Aragón
19-Abr Assen
10-May Imola
24-May Donington Park
07-Jun Portimão
21-Jun Misano
19-Jul Laguna Seca
02-Ago Sepang
20-Set Jerez de la Frontera
04-Oct Magny-Cours
18-Oct Losail





FIM Superstock 1000 Cup
Calendario 2014

13-Abr Motorland Aragón
27-Abr Assen
11-May Imola
22-Jun Misano
06-Jul Portimão
07-Set Jerez de la Frontera
05-Oct Magny Cours























Campeonato Italiano de Velocidad - Superbikes
Calendario 2013

06 y 07-Abr Mugello I
25 y 26-May Vallelunga
15 y 16-Jun Misano Adriático
27 y 28-Jul Imola
21 y 22-Set Mugello II


FIM Superstock 1000 Cup

14-Abr Aragón
28-Abr
Assen
12-May Monza
09-Jun Portimão
30-Jun Imola
04-Ago Silverstone
01-Set Nürburgring
06-Oct Magny Cours
20-Oct Jerez












Superbike

Calendario 2012

26-Feb Phillip Island
01-Abr Imola
22-Abr Assen
06-May Monza
13-May Donington Park
28-May Salt Lake City
10-Jun Misano Adriático
01-Jul Motorland Aragón
22-Jul Brno
(Rep. Checa)


FIM Superstock 1000 Cup

05-Ago Silverstone
09-Set
Nürburgring
23-Set Portimão
07-Oct
Magny Cours


Motos 1.000 GP Brasil

Calendario 2012

04-Nov Cascavel ( *)
A definir Río de Janeiro (*)


500 Millas Interlagos 2012

15-Ene San Pablo


Superstock 1000
Copa F.I.M. Europea

Calendario 2011

17-Abr Assen
08-May Monza
12-Jun Misano
19-Jun Motorland Aragón
10-Jul Brno (Rep. Checa)
31-Jul Silverstone
04-Set Nürburgring
25-Set Imola
02-Oct Magny Cours
16-Oct Portimão


Campeonato Italiano de Velocidad - Stock 1000
Calendario 2011

10-Abr Misano I
01-May Monza
25-Jun Misano II (*)
26-Jun Misano III (*)
23-Jul Mugello I (*)

24-Jul Mugello II (*)
11-Set Vallelunga
23-Oct Mugello III
(*) fecha doble)
Pruebas Comunitarias
20-Mar Imola









Campeonato Italiano de Velocidad
Calendario 2010

18-Abr Vallelunga
02-May
Monza
19-Jun Mugello I
20-Jun Mugello II
04-Jul
Misano I
19-Set
Misano II
17-Oct Mugello III




Campeonato Europeo Superstock 600

Calendario 2010

02-May Monza
27-Jun Misano
25-Set Imola














AMA Pro Road Racing
Daytona SportBike
Daytona SuperSport
Calendario 2009

06-Mar Daytona
22 Mar
Fontana
05-Abr
Road Atlanta
03-May
Barber Park
17-May
Infineon Raceway
07-Jun Road America
05-Jul
Laguna Seca
19-Jul
Mid-Ohio
02-Ago Topeka
16-Ago
Virginia
06-Set
New Jersey
18-Oct Daytona II





Red Bull U.S. Rokkies Cup
Calendario 2008

19-Abr Birmingham, AL
18-May Sonoma, CA
08-Jun Elkhart Lake, WI
20-Jul Laguna Seca (2 comp)
03-Ago Lexington, OH
17-Ago Alton, VA
31-Ago Road Atlanta, GE
13-Set Indianapolis GP, IN
28-Set Laguna Seca III, CA
25-Oct Valencia, España

Leandro "Tati" Mercado

Leandro Denis "Tati" Marcado

Ficha Personal
(actualizada a Enero 2008)
Nacido el 15 de Febrero de 1992 en Jesús María (Córdoba), Argentina
Residencia: Lodi (California), Estados Unidos / Jesús María, Argentina
Altura: 1,73 mts. / 5.8 pies
Peso: 59 kgs. / 130 lbs.
Apodo: "Tati"
Familia: Eduardo (padre), Alejandra (madre), Mariano, Camila y Fabricio (hermanos)
Objetivo principal: llegar a competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo
Sitio web: www.tatimercado.com

Antecedentes Deportivos
1998 - Cuarto en el Campeonato Cordobés de Motociclismo, categoría Minimoto, luego de debutar en el motociclismo a los 5 años.
1999 - Subcampeón Cordobés de Motociclismo, categoría Minimoto.
2000 - Campeón Santafesino de Motociclismo, categoría Minimoto.
2001 - Cuarto en el Campeonato Argentino de Motociclismo (C.A.M.), categoría 50 c.c. con nueve años.
2002 - Subcampeón Argentino de Motociclismo (C.A.M.), 50 c.c.
2003 - Campeón Cordobés de Motociclismo y tercero en el Campeonato Argentino (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2004 - Campeón Cordobés de Motociclismo y tercero en el Campeonato Argentino (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2005 - Campeón Argentino de Motociclismo (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2006 - Campeonato Argentino de Supermotard, categoría 125 c.c., con KTM y Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, categoría 250 c.c. 4 Tiempos, con Honda (2 triunfos).
2007 - Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, categoría Super Sport 600 c.c. Pruebas en Adria (Italia) con Aprilia 250 c.c. y participación en Croacia con Honda 1.000 c.c. Fue seleccionado en Estados Unidos entre 600 concursantes para formar parte del certamen 2008 Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.
22-Abr-2018 (Prensa OVNR-Foto: Kel Edge).- El piloto de la escudería española Orelac Racing VerdNatura, Leandro “Tati” Mercado, obtuvo una excelente octava posición en la primera carrera en Assen, la "catedral del motociclismo mundial" en Holanda, dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Frente a una multitud bañada por el sol, el argentino tuvo un buen comienzo luego de largar 13° y llegó al undécimo lugar al final de la primera vuelta. Luego se abrió camino y subió al octavo en la vuelta quince y trató de perseguir a Baz en el séptimo lugar. Pero Baz estaba demasiado adelantado, por lo que “Tati” mantuvo su posición para acabar octavo.
Según explicó Mercado: "a sido un resultado muy bueno que nos muestra también que estamos progresando y eso es algo muy positivo. Fue una carrera difícil pero agradable. Empecé bien y comencé a presionar desde el principio. El equipo había mejorado la sensación de los frenos y fue muy diferente, en eso estuvo la gran diferencia. Mi neumático trasero estuvo en el límite durante las últimas cinco o seis vueltas, especialmente en el lado derecho, pero estaba decidido a no perder mi posición. Siento que hemos aprendido mucho sobre la moto y que la comprensión crece cada vez que salgo. Me gustaría dar las gracias al equipo por todo su arduo trabajo y también a Kawasaki por toda su ayuda. El resultado fue muy bueno".
Michelle Ducoli (el jefe de equipo de Mercado) adujo: "Considerando que este es el primer año de “Tati” con Kawasaki, me alegra que hayamos obtenido tan buenos resultados tan pronto. Nuestra comprensión de la moto crece con cada sesión y estamos mejorando la seguridad. El resultado es fantástico para todos nosotros en el Orelac VerdNatura Racing, creo que vendrán mejores performances y esperamos seguir en esta línea".
El Campeón del Mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) se impuso en la Carrera 1 tras un una cerrada lucha con Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Chaz Davies (Aruba.it Racing-Ducati) completó el podio
El piloto norirlandés ha conquistado su tercera victoria de la temporada y igualado el récord de victorias en el mismo circuito con su 12º triunfo en la pista holandesa y que hasta ahora poseía en exclusiva el legendario Carl Fogarty. Es también el octavo triunfo consecutivo de Rea en este histórico trazado,indudablemente uno de sus territorios de "caza" predilectos.
El argentino largó desde el 5° cajón con buenas expectativas, sin embargo, Mercado no pudo reproducir la buena carrera en la jornada dominical, ya que tuvo un espectacular accidente cuando estaba camino de lograr otro excelente resultado entre los ocho primeros en la Carrera 2 de WorldSBK. Afortunadamente no resultó herido pero la moto sufrió demasiado daño para que “Tati” la volviera a montar y continuar. Según expuso el argentino "Probamos una puesta a punto diferente para ver si podíamos conservar mejor los neumáticos, pero no me gustó la sensación de la moto, así que volvimos a la puesta a punto del primer día. Hice una buena largada. No intenté seguir a los de adelante porque estaban en otro ritmo, así que me concentré en lo mío. Comencé bien la carrera y pronto subí al sexto lugar. El grupo frontal ya estaba demasiado lejos para atraparlo, así que traté de concentrarme en mi posición.
Tuve un pequeño problema para obtener una buena aceleración, así que tal vez estaba arriesgando demasiado en las curvas. Al entrar en la chicana en la vuelta 6, cambié un poco mi línea, perdí la parte delantera y me caí. Fue una gran lástima porque estoy seguro de que hubiera terminado fácilmente entre los diez primeros. La nota positiva es que hemos mejorado la sensación con la moto. Conocemos mejor las fortalezas y las debilidades. El resultado de la Carrera 1 me mostró que puedo manejar la Kawasaki como yo sé. Como dije, la nota positiva es que ahora sabemos más de nuestra potencialidad y de lo que nos falta seguir trabajando. Sabemos la dirección para lograr las mejoras".
En tanto, Giulio Bardi, Team Manager, dijo: "Creo que podemos sentir cierta satisfacción por cómo ha ido el fin de semana. Muestra que podemos pelear con los grandes. Definitivamente estamos entendiendo la moto y mejorando todo el tiempo. Todavía queda mucho trabajo por hacer pero estamos felices de que vayamos en la dirección correcta".
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo de 2018 imponiéndose con claridad aventajando a su compañero de equipo y líder del certamen, Jonathan Rea, arribando en tercer lugar Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). El piloto inglés lideró de principio a fin aprovechado que largaba desde la posición de privilegio. Sykes estuvo imparable a lo largo de los 21 giros de la Carrera 2 y ha acabado cruzando la meta en solitario para firmar el segundo triunfo de su carrera en el TT Circuit Assen.
Lo que viene: La próxima semana, miércoles y jueves, Leandro "Tati Mercado" y el Orelac VerdNatura Racing irán al circuito de Brno para dos jornadas de tests, con vistas a la próxima fecha a disputarse en el autódromo "Enzo y Dino Ferrari" en Imola del 10 al 13 de Mayo.
Mundial Superbike - Assen - Carrera 2 (21 vueltas)
1° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX-10RR) 33m36s444
2° 1 J. REA (Kawasaki ZX-10RR) a 5s445
3° 60 M. VAN DER MARK (Yamaha YZF R1) a 7s507
4° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) a 11s316 1° Ind 1°
5° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) a 18s953
6° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) a 22s414
7° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale R) a 22s515
8° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) a 23s997
9° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki ZX-10RR) a 24s245 2° Ind
10° 32 L. SAVADORI (Aprilia RSV4 RF) a 24s653
11° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia RSV4 RF) a 41s807
12° 21 M. RINALDI (Ducati Panigale R) a 41s846 3° Ind
13° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000RR) a 47s516 4° Ind
14° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) a 53s355
15° 37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1) IND a 54s065 5° Ind
16° 68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki ZX-10RR) a 57s758 6° Ind
No Clasificaron
N° 36 L. MERCADO (Kawasaki ZX-10RR) a 6 vueltas Ind
N° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX-10RR) a 16 vueltas Ind
Promedio del Ganador: 170,287 km/h.
Récord de Vuelta: N° 66 (Sykes) en la 3ª vuelta con 1m35s218 a 171,72 km/h.
Campeonato Pilotos 2018
(disputada 4 fechas - 8 carreras)
1° Jonathan REA 159 (3 v)
2° Chaz DAVIES 129 (2 v)
3° Marco MELANDRI 115 (2 v)
4° Michael VAN DER MARK 103
5° Tom SYKES 101 (1 v)
6° Xavi FORES 100
7° Alex LOWES 76
8° Toprak RAZGATLIOGLU 45
9° Loris BAZ 44
10° Leon CAMIER 42
11° Jordi TORRES 39
12° Román RAMOS 28
13° Lorenzo SAVADORI 25
14° L. MERCADO 24
15° Michael Ruben RINALDI 21
16° Jake GAGNE 17
17° Eugene LAVERTY 16
18° PJ JACOBSEN 15
19° Davide GIUGLIANO 11
20° Yonny HERNÁNDEZ 7
21° Ondrej JEZEK 2
Nota: ( v) Piloto con victoria
Mundial Superbike - Assen - Carrera 1 (21 vueltas)
1° J. REA (Kawasaki ZX-10RR) 33m40s360
2° 60 M. VAN DER MARK (Yamaha YZF R1) a 0s981
3° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) a 1s282
4° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX-10RR) a 1s413
5° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) a 8s625
Ind 1°
6° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale R) a 14s903
7° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) a 17s301
8° 36
L. MERCADO (Kawasaki ZX-10RR) a 21s482 Ind 2°
9° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) a 21s938
10° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki ZX-10RR) a 24s939
Ind 3°
11° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX-10RR) a 27s049
Ind 4°
12° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) a 33s226
13° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia RSV4 RF) a 35s630
14° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000RR) a 38s480
Ind 5°
15°32 L. SAVADORI (Aprilia RSV4 RF) a 38s604
16°68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki ZX-10RR) a 44s690
Ind 6°
17°37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1) a 51s135
Ind 7°
No Clasificó
N° 12 21 M. RINALDI (Ducati Panigale R) a 16 vueltas
Ind
No Largó
45 J. GAGNE (Honda CBR1000RR)
Promedio del Ganador: 169,957 km/h.
Récord de Vuelta: N° 60 (van der Mark) en la 2 vuelta con 1m35s248 a 171,67 km/h.
Campeonato Pilotos 2018
(disputada 4 fechas - 7 carreras)
1° Jonathan REA 139 (3 v)
2° Chaz DAVIES 118 (2 v)
3° Marco MELANDRI 106 (2 v)
4° Michael VAN DER MARK 87
5° Xavi FORES 87
6° Tom SYKES 76
7° Alex LOWES 74
8° Leon CAMIER 42
9° Toprak RAZGATLIOGLU 38
10° Loris BAZ 36
11° Jordi TORRES 29
12° Román RAMOS 28
13° L. MERCADO 24
14° Lorenzo SAVADORI 19
15° Michael Ruben RINALDI 17
16° Jake GAGNE 17
17° Eugene LAVERTY 16
18° PJ JACOBSEN 12
19° Yonny HERNÁNDEZ 7
20° Davide GIUGLIANO 6
21° Ondrej JEZEK 1
Nota: ( v) Piloto con victoria
Assen - Clasificación:
"Tati" fue 13° y largará desde la quinta fila en la Carrrera 1
21-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor -Foto: Kel Edge).- Leandro "Tati" Mercado clasificó 13° en la cuarta fecha del Mundial de Superbike que se realiza en Assen. El cordobés largará desde la cuerda en la quinta fila en la Carrera 1.
Con la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team, el de Jesús María comenzó la jornada ubicándose 15° en el FP4 a 1s752 de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), alistando la ZX-10RR #36 con el objetivo de pasar a la Superpole 2.
"Tati" no pudo cumplir con el objetivo al ser 3° en una Superpole 1 muy peleada donde prevaleció el turco Toprak Razgatlioglu con la ZX-10RR #54 del Kawasaki Puccetti Racing al marcar 1m35s569 superando por solo 84 milésimas al francés Loris Baz (BMW S 1000 RR #76-Gulf Althea BMW Racing Team) y por 285 al argentino, quien concluyó 13° en la general siendo el 4° entre los pilotos independientes.
Luego, sorpresivamente Alex Lowes se quedó con la pole desplazando por 46 milésimas al campeón Jonathan Rea y por más de tres décimas al mejor piloto independiente, el español Xavi Fores (Ducati Pernigale R #12-Barni Racing Team).
El norteamericano Jake Gagne (Honda CBR1000RR #45) no participó en la sesión clasificatoria SP1 al resentirse de la caída sufrida ayer durante la FP2, en la que se produjo una contusión en la cadera derecha y una abrasión en un codo por lo que dejará por el momento sin representación a la escudería Red Bull Honda World Superbike Team, ya que tampoco participará en la Carrera 1 de este sábado, a la espera de recuperarse a tiempo para alinearse en la manga del domingo.
Mundial Superbike - Assen - Clasificación (dos tandas)
1° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) 1m34s066
2° 1 J. REA (Kawasaki ZX-10RR) 1m34s112 a 0s046
3° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) 1m34s387 a 0s321
Ind 1°
4° 32 L. SAVADORI (Aprilia RSV4 RF) 1m34s739 a 0s673
5° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale R) 1m34s838 a 0s772
6° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX-10RR) 1m34s840 a 0s774
7° 60 M. van der MARK (Yamaha YZF R1) 1m34s873 a 0s807
8° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) 1m34s986 a 0s920
9° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) 1m35s099 a 1s033
10° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) 1m35s541 a 1s475
11° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki) 1m35s858 a 1s792
Ind 2°
12° 21 M. RINALDI (Ducati Panigale R) 1m35s875 a 1s809
Ind 3°
13° 36
L. MERCADO (Kawasaki ZX-10RR) SP1 1m35s854 Ind 4°
14° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX-10RR)
SP1 1m35s982 Ind 5°
15° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000RR)
SP1 1m36s199 Ind 6°
16° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia RSV4 RF)
SP1 1m36s417
17° 68 Y. HERNANDEZ (Kawasaki ZX-10RR)
SP1 1m36s478 Ind 7°
18° 37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1)
SP1 1m36s734 Ind 8°
No Clasificó

N° 45 J. GAGNE (Honda CBR1000RR)
Promedio del 1°: 173,827 km/h.
Assen - Practica Libre 3:
"Tati" fue 13° y pasará por la Super Pole 1
20-Abr-2018 (Prensa LM-MD-Foto: Kel Edge).- El segundo entreno libre del piloto Leandro "Tati" Mercado en Assen representó un gran contratiempo para la tarea de puesta a punto de la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team, por un problema eléctrico. Sin embargo, en la FP3 del viernes trabajó para recuperar y conseguir un 13° puesto al final del día, que es un premio y motivación para la actividad del sábado.
En la FP3, con buena temperatura (24°C/35°C), Mercado giró 18 vueltas. "Salí a fondo desde el comienzo de la última tanda del viernes e hicimos algunos giros con buenos tiempos. Probamos algunas cosas y realizamos algunas modificaciones –que nos permitieron mejorar en algún sector del trazado y en otros no-, pero al final del día logramos ubicarnos mejor, muy cerca y apretados con los registros de otros pilotos. Esto nos permite intentar (mañana) estar en la Superpole 2 y ver qué sucede después”, expresó el piloto argentino, confiado en su recuperación.
Lo interesante que resalta Mercado es que, "en el combinado de tiempos de las tres sesiones, entre el 1m36s002 de Jordi Torres (MV Augusta) ubicado 10° y el 1m36s578 de Yonny Hernández (Kawasaki) en el puesto 16°, estamos siete pilotos (Torres, Baz, Razgatlioglu, Mercado, Jacobsen, Giugliano y Hernández) encerrados –apretadísimos- en menos de seis décimas”, analizó "Tati".
En cuanto a la puesta a punto para Assen, el cordobés señaló "volvimos sobre la que habíamos utilizado en el primer round en Phillip Island, con lo cual obtuvimos un buen feeling con la moto. Fue una pena el problema durante FP2”, reconoció "Tati", quien este sábado tiene la FP4 para terminar de ajustar la moto y luego la Super Pole 1.
FIM Mundial de Superbike 2018
Aragón - 3ª fecha

"Tati" sigue sumando
15-Abr-2018 (Prensa OVNR).- El piloto de Orelac Racing VerdNatura, Leandro "Tati" Mercado, estaba en camino de lograr una sólida posición en los puntos hasta la undécima vuelta de la carrera de WorldSBK en Aragón. Presionando duro para mantenerse en la pelea, perdió la parte delantera en la curva 8 y perdió el control de su Kawasaki ZX-10RR #36, afortunadamente sin lesiones. Según afirmó el argentino: "Fue una lástima porque estaba teniendo una gran batalla con un grupo de cinco o seis pilotos y parecía que la pelea llegaría hasta el final de la carrera. A lo largo de la carrera no tuve una muy buena sensación con la parte delantera, especialmente cuando estaba tratando de frenar la moto en los giros”.
Por su parte, Mercado terminó en los puntos después de una carrera larga y difícil en Aragón en el segundo día de competición. "Tati" terminó 13° a pesar de los problemas con los frenos. "Ha sido un fin de semana difícil. Traté de mantener el ritmo pero no fue tan fácil. Estaba perdiendo aceleración fuera de las curvas y tenía problemas de frenado en ellas, lo que significaba que era difícil atacar. Estoy un poco frustrado porque sé que podría haberlo hecho mejor sin estos problemas. Todos trabajaremos duro y trataremos de encontrar algunas soluciones", comentó el cordobés de Jesús María.
Por su parte, Giulio Bardi (Director del equipo) afirmó: "Hoy fue frustrante para el piloto y frustrante para el equipo. Por el momento, el piloto está obligado a pilotar al 99.9% y no puede permitirse cometer ningún error. Si comete un pequeño error pierde posiciones fácilmente".
Aragón - Practica Libre 3:
Por problemas en la electrónica, "Tati" pasará por la Super Pole 1
13-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Leandro Mercado no pudo concretar el objetivo de ingresar directamente a la Super Pole 2 de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Superbike que se disputa en el circuito Motorlan Aragón, en España.
En la tercera prueba libre el argentino no pudo mejorar quedando anteúltimo (20°) y 18° en la combinada, con la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing VerdNatura en una tanda donde no se bajaron los cronos de la segunda práctica por la aparición de la lluvia promediando la sesión, por lo cual Marco Melandri #33 (Ducati Panigale R-Aruba.it Racing Ducati) se quedó con el "1" del viernes y se aseguró un lugar en la Super Pole 2 al igual que Jordi Torres #81 (MV Agusta 1000 F4-MV Agusta Reparto Corse), el más rápido en la última tanda.
"Tuvimos un comienzo difícil con bastantes problemas. Mañana vamos a dar todo para revertir la situación. Fue un día complicado no solo por el cambio de condiciones sino también por fallas que aparecieron. La primera con piso húmedo fue una buena sesión más que anda porque fue la primera vez que giro en esta condición con esta moto. Pasaban las vueltas y al final pude empujar mejor. La segunda mejoró el clima y la pista pero fue difícil frenar la moto y también transitar las curvas, tenía problemas, creo que todo tenía que ver con la electrónica, esto hizo que no tuviéramos tiempo de poner la goma blanda para buscar el tiempo. Hasta ahí estaba 16° en la combinada, a 1s2 del top ten para pode entrar directamente, pasando de ser 3° a 5° entre indpendientes. En la última, pusimos neumáticos nuevos y salimos a pista primeros porque el tiempo estaba para llover, pero sólo dimos una vuelta ya que en la segunda tuve que entrar a boxes por un inconveniente en la electrónica. Para cuando estuvo solucionado el tema, ya llovía fuerte y no servía salir ya que el tiempo no se iba a mejorar. Esperemos tener un mejor día mañana" señaló "Tati" que debrera participar de la Super Pole 1.
Lo que viene: El sábado será otro día intenso con el cuarto entrenamiento (FP4) a partir de la 3:45 hora de Argentina previo a la clasificación desde la 5:30 para encarar desde las 8:00 la Carrera 1.
Mundial Superbike - Aragón - 3° Entrenamiento (FP3)
1° 81 J. TORRES (MV Agusta) 1m51s212 (sp)
2° 1 J. REA (Kawasaki) 1m51s340 a 0s128 (sp)
3° 22 A. LOWES (Yamaha) 1m51s347 a 0s135 (sp)
4° 33 M. MELANDRI (Ducati) 1m51s638 a 0s426 (sp)
5° 32 L. SAVADORI (Aprilia) 1m51s811 a 0s599 (sp)
6° 2 L. CAMIER (Honda) 1m51s818 a 0s606 (sp)
7° 66 T. SYKES (Kawasaki) 1m52s108 a 0s896 (sp)
8° 21 M. RINALDI (Ducati) 1m52s213 a 1s001 (i 1°)
9° 12 X. FORES (Ducati) 1m52s227 a 1s015 (i 2°) (sp)
10° 60 M. van der MARK (Yamaha) 1m52s386 a 1s174 (sp)
11° 45 J. GAGNE (Honda) 1m52s778 a 1s566
12° 40 R. RAMOS (Kawasaki) 1m52s897 a 1s685 (i 3°)
13° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia) 1m52s967 a 1s755
14° 5 V. LEONOV (Kawasaki) 1m52s978 a 1s766 (i 4°)
15° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki) 1m53s141 a 1s929 (i 5°)
16° 99 P. JACOBSEN (Honda) 1m53s349 a 2s137 (i 6°)
17° 76 L. BAZ (BMW) 1m53s502 a 2s290
18° 68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki) 1m54s206 a 2s994 (i 7°)
19° 37 O. JEZEK (Yamaha) 1m54s459 a 3s247 (i 8°)
20° 36 L. MERCADO (Kawasaki) 1m58s972 a 7s760 (i 9°)
Sin Tiempos
21° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) (sp)
Promedio del 1°: 164,346 km/h.
Velocidad Máxima en Recta: N° 54 (Razgatlioglu) y N° 99 (Jacobsen) a 307,7 km/h.
Notas: (i °) Piloto Independiente - (sp) clasificado directo a la Super Pole 2



Aragón - Practica Libre 2: "Tati" bajó sus tiempos para quedar 16°
13-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Mejoraron las condiciones climáticas y de pista y Leandro Mercado concluyó 16° en la segunda prueba libres de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Superbike que se desarrolla en el circuito Motorlan Aragón, en España.
Aumentó la temperatura ambiente de 10°C a 14°C, la de pista de 13°C a 29°C y bajó la humedad de 85% a 58°, lo que permitió que los pilotos mejoraran sustancialmente sus registros, siendo Marco Melandri #33 (Ducati Panigale R-Aruba.it Racing Ducati) el mejor con 1m50s652, a 1s333 del récord, que le permitió superar a los dos pilotos del Kawasaki Racing Team y al "recordman". El italiano fue solo por 39 milésimas más rápido que Jonathan Rea #1, por 197 que Tom Skyes #66 y por 473 que francés Chaz Davies #7 (Ducati Panigale R-Aruba.it Racing Ducati).
El argentino cronometró 1m53s229 con la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing VerdNatura, bajando en 12s494 su marca anterior, quedando 16° a 2s577.
Lo que viene: La última y tercera práctica libre (FP3) comenzará a las 11:05 horas, donde "Tati" intentará ser uno de los diez pilotos que pasan directamente a la Super Pole 2.
Mundial Superbike - Aragón - 2° Entrenamiento (FP2)
1° 33 M. MELANDRI (Ducati) 1m50s652
2° 1 J. REA (Kawasaki) 1m50s691 a 0s039
3° 66 T. SYKES (Kawasaki) 1m50s849 a 0s197
4° 7 C. DAVIES (Ducati) 1m51s125 a 0s473
5° 60 M. van der MARK (Yamaha) 1m51s347 a 0s695
6° 81 J. TORRES (MV Agusta) 1m51s559 a 0s907
7° 12 X. FORES (Ducati) 1m51s705 a 1s053 (i 1°)
8° 22 A. LOWES (Yamaha) 1m51s727 a 1s075
9° 21 M. RINALDI (Ducati) 1m51s954 a 1s302 (i 2°)
10° 32 L. SAVADORI (Aprilia) 1m51s956 a 1s304
11° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia) 1m52s535 a 1s883
12° 2 L. CAMIER (Honda) 1m52s553 a 1s901
13° 76 L. BAZ (BMW) 1m52s678 a 2s026
14° 5 V. LEONOV (Kawasaki) 1m53s017 a 2s365 (i 3°)
15° 40 R. RAMOS (Kawasaki) 1m53s071 a 2s419 (i 4°)
16° 36 L. MERCADO (Kawasaki) 1m53s229 a 2s577 (i 5°)
17° 45 J. GAGNE (Honda) 1m53s280 a 2s628
18° 68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki) 1m53s466 a 2s814 (i 6°)
19° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki) 1m53s496 a 2s844 (i 7°)
20° 99 P. JACOBSEN (Honda) 1m53s842 a 3s190 (i 8°)
21° 37 O. JEZEK (Yamaha) 1m54s699 a 4s047 (i 9°)
Promedio del 1°: 165,177 km/h.
Velocidad Máxima en Recta: N° 33 (Melandri) y N° 66 (Skyes) a 308,6 km/h.
Nota: (i °) Piloto Independiente


Aragón - Practica Libre 1: Mercado se ubicó 12°
13-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Leandro Mercado se ubicó 12° en la primera prueba libres de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Superbike que se desarrolla en el circuito Motorlan Aragón, en España. El campeón Jonathan Rea #1 (Kawasaki ZX10-RR) fue el más rápido.
En una mañana fría y de mucha humedad (10°C-85%) con la písta mojada, los mejores tiempos quedaron a casi 13 segundos del récord.
En dichas condiciones el cordobés de Jesús María logró un crono de 2m05s723, con la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing VerdNatura, a 3s425 del piloto británico del Kawasaki Racing Team, quien aventajó por 582 milésimas al italiano Marco Melandri #33 (Ducati Panigale R-Aruba.it Racing Ducati) y por 674 al británico León Camier #2 (Honda CBR1000RR-Red Bull Honda World Superbike Team)
El récord de del circuito de 5.077 metros, lo tiene desde el año pasado el francés Chaz Davies #7 (Ducati Panigale R-Aruba.it Racing Ducati) con 1m49s319 a 165,520 km/h., quien en esta tanda fue 11° con 2m05s320, a más de tres segundos del mejor.
Lo que viene: La segunda práctica libre (FP2) comenzará a las 7:30 hora de Argentina y la última sesión (FP3) del día a las 11:05 horas, cuando queden definidos quienes serán los mejores diez pilotos en la combinada que pasan directamente a la Super Pole 2, uno de los objetivos de "Tati" Mercado.
Mundial Superbike - Aragón - 1° Entrenamiento (FP1)
1° 1 J. REA (Kawasaki ZX-10RR) 2m02s298
2° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale R) 2m02s880 a 0s582
3° 2 L. CAMIER (Honda CBR1000RR) 2m02s972 a 0s674
4° 21 M. RINALDI (Ducati Panigale R) 2m03s132 a 0s834 (i 1°)
5° 60 M. van der MARK (Yamaha YZF R1) 2m03s427 a 1s129
6° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX-10RR) 2m04s090 a 1s792
7° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) 2m04s668 a 2s370
8° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) 2m04s721 a 2s423 (i 2°)
9° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) 2m04s847 a 2s549
10° 32 L. SAVADORI (Aprilia RSV4 RF) 2m05s123 a 2s825
11° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) 2m05s320 a 3s022
12° 36 L. MERCADO (Kawasaki ZX-10RR) 2m05s723 a 3s425 (i 3°)
13° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) 2m05s750 a 3s452
14° 68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki ZX10) 2m05s941 a 3s643 (i 4°)
15° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX-10RR) 2m05s943 a 3s645 (i 5°)
16° 45 J. GAGNE (Honda CBR1000RR) 2m06s108 a 3s810
17° 34 D. GIUGLIANO (Aprilia RSV4 RF) 2m06s241 a 3s943
18° 5 V. LEONOV (Kawasaki ZX-10RR) 2m06s888 a 4s590 (i 6°)
19° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000R) 2m07s251 a 4s953 (i 7°)
20° 37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1) 2m09s047 a 6s749 (i 8°)
No Clasificó (más del 107%)
21° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki ZX10) 2m16s023 (i)
Promedio del 1°: 149,448 km/h.
Velocidad Máxima en Recta: N° 33 (Melandri) a 305,9 km/h.
Nota: (i °) Piloto Independiente


Un nuevo desafío de "Tati" en Motorland Aragón
12-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Leandro "Tati" Mercado enfrenta el tercer desafío del año del Mundial de Superbike en el autódromo Motorland-Aragón, en España.
Mañana viernes a las 4:45 hora de Argentina, el de Jesús María se subirá a la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing VerdNatura para comenzar el primer entrenamiento (FP1), luego, a las 7:30 y 11:05, disputarás las otras dos sesiones previstas, siendo la tercera importante para el argentino que buscará un lugar para pasar directamente a la Superpole2.
El argentino llega siendo tercero en la Copa de Pilotos Independientes con 13 puntos a 5 del turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki ZX10RR #54-Kawasaki Puccetti Racing) y a 47 del líder, el español Xavi Fores (Ducati Panigale R #12-Barni Racing Team), que es 3° en el Campeonato de Pilotos, donde el cordobés es 13°, también con 13 unidades, a 56 del campeón desde 2015, el rider de Irlanda del Norte, Jonatan Rea (Kawaski ZX10RR #1-Kawasaki Racing Team) ganador de la Carrera 1 en Tailandia, y a 54 puntos del italiano Marco Melandri (Ducati Panigale R #33-Aruba.it Racing) vencedor en la dos competencias de la fecha apertura en Autralia. Cuarto es el francés Chaz Davies (Ducati Panigale R #7-Aruba.it Racing) victorioso en la Carrera 2 en Tailandia y último ganador en Aragón.
El sábado será otro día intenso con el cuarto entrenamiento (FP4) a partir de la 3:45 hora de Argentina previo a la clasificación desde la 5:30 para encarar desde las 8:00 la Carrera 1
El domingo la actividad en pista se iniciará a las 4:35 hora de nuestro país donde ultimarán los detalles en el Warm Up con vistas a la Carrera 2, que también se largará a las 8:00 hora de Argentina.
FIM Mundial de Superbike 2018
Buriram - 2ª fecha - Carrera 2

"Tati" con poca fortuna en suelo tailandés
25-Mar-2018 (Prensa Sport&Motor).- Leandro "Tati" Mercado no pudo cerrar un buen fin de semana al abandonar al poco del final en la Carrera 2 de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2018 del Superbike, que se disputó en Buriram, Tailandia.
El piloto argentino realizó los últimos ajustes en el warm-up donde se ubicó 14° a 1s193 del español Xavi Fores #12 (Ducati Panigale R) al cronometrar 1m33s394.
Con la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team, el cordobés volvió a largar desde la cuerda en la quinta fila y en el primer giro pasó 14°. Los abandonos de Jordi Torres #81 (MV Augusta 1000F4), Eugene Laverty #50 (Aprilia RSV4 RF) y de Ondrej Jezek #37 (Yamaha YZF R1) le permitieron avanzar, en el quinto giro alcanzó a Loris Baz a quien superó con la mejor vuelta personal en carrera (1m34s995) para quedar a un paso de ingresar al top ten (11°). El de Jeús María continuó mantieniendo un buen ritmo tratando de dar alcance a Jacobsen, quie era más lento.
Cuando peleaba por un lugar el top ten y a dos vueltas del final, el argentino desertó por una rotura en el motor.
"Mi comienzo fue regular, algo no andaba bien ya que el motor estaba algo lento, no podía pasar a nadie en la recta, así que tuve que intentar recuperar "apretando los dientes" en las curvas, tema para nada facil. Además, tuve una larga batalla con Jacobsen durante casi toda la carrera, no podía pasarlo porque perdía en las rectas. A dos vueltas del final, sentí que había un problema, miré hacia atrás y vi una bocanada de humo proveniente de mi moto, así que no tuve más remedio que abandonar. Fue frustrante porque sin el problema, creo que podría haber entrado en el top ten", señaló el argentino.
El francés Chaz Davies (Ducati Pernigale R) fue el vencedor luego de tomar la delantera en el 8° giro para superar por 2s185, luego de 20 giros, a Michael van de Mark #60 (Yamaha YZF R1), quien fue líder dos veces (en el giro inicial y entre el 5° y el 7°) y por 3s884 a Alex Lowes #22 (Yamaha YZF R1) quien comandó las acciones en la segunda vuelta.
El mejor piloto independiente fue Xavi Fores #12 (Ducati Panigale R) al concluir quinto detrás de Jonathan Rea #1 (Kawasaki ZX-10RR), quien pasó a la cima del campeonato con un punto de ventaja sobre Marco Melandri #33 (Ducati pernigale R), quien llegó 7°. "Tati" Mercado se ubica 13° con 13 unidades a 56 puntos del británico.
Lo que viene: La próxima fecha se disputará entre el 13 y el 15 de Abril en Motorland Aragón, España.
Buriram - Carrera 1: "Tati" volvió a sumar al ser 13°
Fue segundo entre pilotos independientes
24-Mar-2018 (Prensa Sport&Motor).- Leandro "Tati" Mercado, a base de un ritmo sostenido, mantuvo el 13° puesto con el que inició la primera competencia de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2018 del Superbike en Buriram, Tailandia. El cordobés fue 2° entre pilotos independientes.
Con la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team, el cordobés no pudo clasificar directamente a la Super Pole 2 y quedando 3° en la Super Pole 1, por eso comenzó la competencia desde la cuerda en la quinta fila.
En el giro inicial "Tati" perdió una posición a manos de Loris Baz #76 (BMW S 1000 RR) y en el tercer giro otra con Román Ramos #40 (Kawasaki ZX-10R).
Mercado se mantuvo en la zona de puntos y a tres del final comenzó la remontada, superando a Toprak Razgatlioglu #54 (Kawasaki ZX-10R) y en el anteúltimo giro a Román Ramos #40.
Luego de las 20 vueltas al circuito tailandés de 4.554 metros de extensión, el piloto de Jesús María sumó los puntos por el 13° puesto que lo ubican 12° en campeonato de pilotos con 13 unidades a 45 del líder Marco Melandri #33 (Ducati Pernigale R), quien fue 8° en la Carrera 1 que ganó Jonathan Rea #1, con la Kawasaki oficial, quedando como escolta en el certamen a dos puntos del italiano.
"Fue una carrera muy dura y peleada. Había varios pilotos con el mismo ritmo que yo durante toda la carrera por lo que fue difícil poder avanzar. En lás últimas vueltas tuve problemas con el freno delantero pero pude mantener mi puesto hasta el final.
A pesar del problema seguí empujando duro y logré terminar en una buena posición. Giulio Bardi (el director del equipo) me explicó que los problemas de la primera curva acabaron pesando en el rendimiento de la moto, lo que me obligó a rodar en un grupo de piloto en el que la lucha fue salvaje. Sin embargo, acabamos como la mejor Kawasaki privada y fueron muchos los datos recogidos para seguir creciendo en las próximas citas. Ahora a descansar y a enfocarse para la carrera de mañana"
, señaló "Tati" .
Lo que viene: La segunda carrera en Burinam comenzará mañana a las 6:00 hora de Argentina.
Mercado: "Queremos ser el mejor equipo independiente"
13-Mar-2018 (Prensa WSBK).- El piloto argentino del Orelac Racing VerdNatura fija sus objetivos para un año de cambios.
Leandro Mercado tiene un gran reto en sus manos esta temporada. A pesar de disponer de una de las motos más buscadas en la parrilla, su estreno con un equipo debutante en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike supone todo un cambio para el argentino, que corrió sobre una Aprilia la pasada campaña. Ahora su montura es una Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing VerdNatura, y tras su reciente debut en Australia, el subcampeón STK1000 de 2016 se declara a punto para una batalla en la que aspira a convertirse en el mejor piloto independiente de la parrilla.
WorldSBK.com ha hablado con el piloto de 26 años para conocer sus impresiones ante una temporada de grandes cambios a todos los niveles.
Leandro, te has integrado a un equipo nuevo esta temporada, ¿cuáles son tus primeras impresiones?
"Me siento muy bien, es un grupo muy agradable de personas, así que estoy contento. Por supuesto, todo es nuevo, tenemos que trabajar y aprender a entender mejor todos los aspectos y necesitamos tiempo, pero de entrada me siento muy a gusto con el equipo".
La Kawasaki ZX-10RR es una moto muy fuerte, ¿estás satisfecho de afrontar la temporada con la montura verde?
"Sí, realmente me gusta la moto, es muy diferente a la que estaba pilotando el año pasado. Tengo que cambiar y adaptar mi estilo de conducción, porque es lo opuesto al estilo con que pilotaba la temporada pasada. Pero estoy trabajando en esto y necesito tiempo, no hemos podido rodar demasiado durante el invierno. La probamos por primera vez este año y estoy haciéndome con ella, y el equipo tiene que aprender también cómo trabaja Kawasaki. Ya tengo buenas sensaciones, pero tenemos que mejorar muchas cosas porque queremos ser competitivos".
¿Cómo te has estado preparando para 2018?
"He estado entrenando muy duro, estuve en Argentina y un poco en Italia. He estado trabajando intensamente, pilotando diferentes motos de cross, no solo por diversión. He estado muchas horas en el gimnasio, pedaleando, que es una parte importante del entrenamiento, así que me siento bien y listo para afrontar la temporada".
¿10º en la primera carrera en Phillip Island, 12º en la segunda, ¿qué balance haces de tu primer Round con el equipo Orelac?
“El balance es positivo, es nuestro primer Round y con un equipo nuevo que debuta en la categoría… creo que tenemos mucho por aprender y mejorar. El sábado hicimos una buena carrera, saliendo desde la sexta fila. Terminé 10º recuperando posiciones en una carrera bastante peleada, con un buen ritmo”.
“La carrera del domingo fue un poco más difícil. La primera parte no tanto, hice una buena salida y traté de mantener el ritmo, habíamos hecho algunos cambios con respecto al sábado, sobre todo procuramos aprovechar más los neumáticos nuevos.
Estaba en el grupo de Torres y Baz peleando por la 11ª o 12ª posición, me sentía bien, pero perdimos bastante tiempo en boxes, con el cambio de gomas, eso nos perjudicó bastante, ya que después acabé rodando sólo sin opciones de mejorar puestos. Pero de todo esto se aprende, es la primera carrera del equipo, hay muchas cosas por mejorar. Yo me quedo con la primera carrera, pero haber empezado así creo que es positivo”
.
La próxima carrera en Tailandia para el segundo Round del año, ¿qué podemos esperar ahí de Tati Mercado?
"Es una pista que puede favorecer más a nuestra moto, y seguramente con toda la información de esta carrera, creo que podemos dar un paso más. Trataremos de ser más competitivos, de estar cada vez más cerca del top 10, y ser más fuertes. Es una pista en la que estuve una sola vez, en 2015, y por tanto hace ya tres años que no voy, pero bueno, con ganas de mejorar y de dar lucha”.
Finalmente, ¿cuáles son tus expectativas realistas para 2018?
"Nuestro objetivo es bastante simple. Queremos ser el mejor equipo independiente, ser competitivos y tratar de estar más cerca de los cinco primeros en cada carrera".
FIM Mundial de Superbike 2018
Phillip Island - 1ª fecha

Buen comienzo de temporada para "Tati" sumando en las dos carreras
25-Feb-2018 (Prensa LM-MD).- Leandro "Tati" Mercado sumó en las dos competencias de la fecha apertura del Campeonato Mundial 2018 del Superbike que se disputó en el circuito de Phillip Island, en Australia. Luego ser 10° en la Carrera 1, el cordobés concluyó 12° en la siguiente Con la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team.
El argentino no pudo tener ni el ritmo ni la velocidad final de R1. Mientras ayer finalizó a 27.4 segundos, hoy fue 12 a 40s5, quedando más espaciado con el resto, girando solo. De todos modos posición 12 en la carrera y décimo en el Campeonato con 10 puntos.
El cambio de neumáticos hizo más lenta la carrera. Ayer, en R1 el promedio fue de 174.2 Km/h, mientras que hoy en R2 fue de 169.0 Km/h.
Eso no impidió una espectacular definición de Melandri al vencer a Rea por 21 milésims sobre la línea y ganar su segunda carrera en Australia. Después de la última curva Melandri tuvo que apelar a una mayor velocidad final -300 vs 295.9 Km/h- para ganar por lo mínimo a un Rea disminuido, afectado por la gripe. Leandro Tati Mercado no pudo repetir lo de R1 y finalizó 12.
Una R2 donde hubo pelea solo entre los ocho primeros. Donde dos líderes provisionales se cayeron (Laverty y Davies).
Donde el cambio de neumáticos (por razones de seguridad, entre la vuelta 10 y 12) no produjo modificaciones importantes en la lucha por la punta, pero donde Tati Mercado no pudo beneficiarse, tal como se muestra en las posiciones. En el noveno giro estaba 12; en el décimo –cuando entran la mayoría- quedó octavo, pero en el undécimo cuando Mercado ingresa para el cambio de gomas sale en la posición quince.
Para Marco Melandri y Ducati fue un fin de semana soñado. Doble triunfo y en ambos casos por la fuerte determinación del italiano sobre el final de ambas carreras. Marco encabeza el torneo con 50 puntos, seguido de Sykes con 33 y tercero Rea con 31. Xavi Fores con la Ducati del Barni, cada vez más activo y constante en la punta. Hoy hizo podio.
Lo que viene: El próximo capítulo del Mundial de SBK será el entre el 23 y 25 de Marzo en el circuito de Buriram, en Tailandia.
Australia - Carrera 1: "Tati" fue top ten en gran avance
24-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor y Orelac Racing).- Leandro "Tati" Mercado, a base de un ritmo sostenido, fue top ten en la primera competencia del Campeonato Mundial 2018 del Superbike en Phillip Island, Australia.
Con la Kawasaki #36 del Orelac VerdNatura Racing Team, el cordobés clasificó 17° y apenas se inició la carrera avanzó siete posiciones, algunas las perdió por la estrategia de "guardar" gomas para el final, girando en 1m32s/1m33s que le dio réditos.
El secreto de "Tati" fue su constancia y el competitivo ritmo de carrera que imprimió, llevándolo a un 10° puesto final después de pelear con Gagne (Honda #48), Jordi Torres (MV Augusta #81); Toprak Razgatlioglu (Kawasaki #54) y en la última vuelta le arrebató la posición al ex MotoGP, Loris Baz (BMW #14), además, por 16 milésimas no fue 9°, luego de recortarle los 4 segundos que le llevaba Michael Van der Mark (Yamaha #60) a dos giros del final.
El de Jesús María lo había anticipado: “con ritmo, tenemos posibilidades de pelear" y así lo hizo. “Estoy feliz de terminar décimo, especialmente cuando empecé desde la sexta fila. Hice un buen comienzo y tomé las cosas un poco cautelosamente porque el viento era muy fuerte en los lugares y no quería cometer ningún error.
Fue una carrera física y definitivamente hice contacto con otros pilotos, pero nunca de una manera peligrosa. Cuando fui golpeado por Gagne, casi me estrello. De alguna manera me las arreglé para quedarme en la moto, pero había caído a la 15ª posición. Empecé a luchar otra vez y me metí en una batalla por el 10° con sólo dos vueltas para finalizar y lo pude lograr hasta el final. Para la carrera hicimos algunos pequeños cambios de suspensión después de Superpole y fue una mejora definitiva. Nuestro ritmo de carrera fue bueno, así que ahora tenemos que trabajar en nuestro ritmo de calificación para que podamos empezar las carreras más arriba. Fue Muy peleada y divertida Por el momento, estoy feliz de terminar mi primera carrera con el equipo en los diez primeros y espero con expectativas la siguiente"
, señaló "Tati".
Marco Melandri (Ducati #33) fue el vencedor escoltado a 1s180 por Tom Sykes (Kawasaki #66) siendo tercero más de 9 segundos el otro piloto del Aruba.it Racing, Chaz Davies (Ducati #7).
Un gran resultado para Mercado premiando su carrera #100 mundialista con el 2° puesto entre "independientes" y con los 6 puntos por el campeonato de pilotos, en el inicio de la temporada,
Debido a inconvenientes con los neumáticos en la Carrera 2 los pilotos deberán ingresar a boxes a cambiar la goma trasera sin cambiar de moto y al respecto, Mercado comentó: “Mañana carrera flag to flag. Máximo 12 vueltas y tenemos que parar a cambiar el neumático por seguridad. Gracias a todos por el apoyo de siempre".
Mundial Superbike - Phillip Island - Carrera 1 (22 vueltas)
1° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale) 33m40s354
2° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX 10RR) a 1s180
3° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) a 9s265
4° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) a 9s821 1° Ind
5° 1 J. REA (Kawasaki ZX 10RR) a 13s896
6° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) a 17s028
7° 2 L. CAMIER (Honda CBR1000RR) a 21s514
8° 50 E. LAVERTY (Aprilia RSV4 RF) a 23s662
9° 60 M. VAN DER MARK (Yamaha YZF R1) a 27s430
10° 36 L. MERCADO (Kawasaki ZX 10RR) a 27s446 2° Ind
11° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) a 27s748
12° 45 J. GAGNE (Honda CBR1000RR) a 28s466
13° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki ZX 10RR) a 30s000 3° Ind
14° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX 10RR) a 53s619 4° Ind
15° 37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1) a 1m02s682 5° Ind
16° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000RR) a 1m09s775 6° Ind
No Clasificaron
N° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) a 3 vueltas
N° 17 T. HERFOSS (Honda CBR1000RR) a 3 vueltas Ind
N° 68 Y. HERNANDEZ (Kawasaki ZX 10RR) a 9 vueltas Ind
N° 25 D. FALZON (Yamaha YZF R) a 13 vueltas Ind
N° 47 W. MAXWELL (Yamaha YZF R1) a 21 vueltas Ind
Promedio del Ganador:174,249 km/h.
Récord de Vuelta: N° 66 (Skyes) en la vuelta 2 con 1m30s971 a 175,90 km/h.
Campeonato Pilotos 2018
(disputada 1 fecha- 1 carrera)
1° 33 M. MELANDRI 25 (1 v)
2° 66 T. SYKES 20
3° 7 C. DAVIES 16
4° 12 X. FORES 13
5° 1 J. REA 11
6° 22 A. LOWES 10
7° 2 L. CAMIER 9
8° 50 E. LAVERTY 8
9° 60 M. VAN DER MARK 7
10° 36 L. MERCADO 6
11° 76 L. BAZ 5
12° 45 J. GAGNE 4
13° 54 T. RAZGATLIOGLU 3
14° 40 R. RAMOS 2
15° 37 O. JEZEK 1

Nota: ( v) Piloto con victoria
Australia - Pruebas Libres: "Tati" de menor a mayor
"Estamos construyendo nuestra moto"
23-Feb-2018 (Prensa LM-MD).- Piloto y equipo con moto nueva. Aprendizaje y labor para ambos."En el test oficial recolectamos toda la data que necesitábamos para ‘construir’ nuestra moto. Después de tres tandas siento que estamos en la dirección correcta. Necesitamos hacer Km y experiencia. Estamos tranquilos porque sabemos el por qué del accionar de la Kawasaki”.
Leandro "Tati" Mercado no mira con obsesión el puesto ni el tiempo por vuelta en Phillip Island. "Estamos muy concentrados en las respuestas que vamos encontrando en cada salida con la ZX-10RR. Ahora tengo más confianza en la parte delantera de la moto”, razona el piloto argentino de la Kawasaki #36 del WSBK, "también estamos buscando mayor rendimiento atrás y además voy modificando mi estilo de manejo de acuerdo a los requerimientos de las modificaciones que vamos haciendo”.
Aunque en FP1 la pista estaba mojada, era la primera salida y había que cuidarse de alguna caída, la diferencia con la punta (Melandri) era grande: 3s964 (19°). La brecha se fue achicando en FP2 16° a 2s176 (de Savadori) –ya con pista seca- y más en FP3 14° a 1s313 (de Rea), quedando 3° entre los "independientes". "Esto es lo que importa, porque es resultado directo del trabajo con el equipo. Vamos mejorando paso a paso”.
"Todos estamos aprendiendo de esta Kawasaki ZX-10RR 2018. Es muy diferente a la que manejé por última vez y para el equipo también es una moto nueva”, cuenta "Tati", muy conforme con la tranquilidad y conciencia que está trabajando el Orelac Racing VerdNatura Team de José Jose Calero, en especial en el ordenamiento del trabajo por parte de Giulio Bardi (Team Manager) y en forma directa con Michele Ducoli, su Jefe Mecánico.
"Lo que hoy buscamos no es una vuelta rápida sino el balance general de la moto. El giro veloz va a venir, va a llegar por la forma en que estamos trabajando”, resume Mercado, quien reconoce estar muy bien en la parte física y en lo deportivo. "Además, estoy fuerte en lo mental”.
Lo que viene: Este viernes a la noche (sábado a la mañana de Australia), al piloto argentino le espera la FP4 (a las 19:40 hora de Argentina); la Superpole 1 (a las 22:30) y de acuerdo a los resultados la Superpole 2 (22;55). La Carrera 1 del WSBK será a la 1:00 del sábado en Argentina. Carrera 1 que será la carrera mundialista #100 de "Tati" Mercado.
FIM Mundial de Superbike 2018
Noticias de pretemporada
Carrera mundial #100 para "Tati"
21-Feb-2018 (Prensa LM-MD).- En Australia, el piloto argentino Leandro "Tati" Mercado, de 26 años, alcanzará su carrera #100 en el ámbito mundialista.
En el Campeonato Mundial de Superbike ha participado en 60 competencias desde el 2012, que se suman a las 39 carreras corridas en el Mundial de STK1000 (a partir del 2011), categoría donde se consagró Campeón Mundial en el 2014.
En el 2018, a bordo de la Kawasaki ZX-10RR #36 del Orelac Racing Team, será su cuarta temporada en el máximo nivel de la competición mundialista, un hecho sin precedente para un piloto argentino.
Para lograr mayor paridad entre fábricas y equipos, carreras más peleadas y con costos más económicos,  "Tati" se encontrará con las siguientes modificaciones reglamentarias: 1) Límite al régimen de motor, que se puede modificar durante la temporada y aplicar a cada fabricante. Una modificación que da oportunidad al lucimiento del piloto aún con más o con menos potencia. El cambio de régimen está ligado a los resultados e irá variando a lo largo del año. 2) Las motos más rápidas tendrán limitaciones en el desarrollo. Habrá un sistema de puntaje por posiciones en el podio, que permitirá actualizaciones para aquellas marcas con menor puntaje. Y 3) Acceso a piezas claves del motor y suspensión con costos menores para los equipos privados.
Phillip Island - 2° Test
Comienzo positivo para "Tati" Mercado en Australia
20-Feb-2018 (Prensa ORVN).- Los pilotos de Orelac Racing VerdNatura Leandro "Tati" Mercado y Nacho Calero finalizaron la prueba de dos días en Phillip Island con una nota muy positiva y esperan con ansias la primera ronda de sus respectivos campeonatos que empezarán este viernes, con el Campeonato del Mundo de Superbikes para el argentino y el Mundial de Supersport para el español.
"Tati" Mercado dio 130 vueltas, con su mejor tiempo en 1m32s069 y señaló al finalizar los ensayos: "Creo que esta ha sido una buena prueba para mí y para el equipo. Era mi primera vez con la Kawasaki ZX-10RR 2018 y hay mucho que aprender y mucho trabajo por hacer. Era importante entender a la moto y creo que mejoramos a medida que avanzaba la prueba. Esta moto no se parece en nada a la que piloté el año pasado, así que tengo que adaptar mi estilo de conducción. Pasamos estos dos días tratando de entenderla y estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado. Todos están trabajando bien y esperamos ya la primera práctica del viernes".
Por su parte, Nacho Calero realizó 112 vueltas, con el mejor tiempo en 1m35s698. "Estoy feliz con nuestros dos días de entrenamiento. Había algunas situaciones nuevas que debíamos probar y creo que hicimos un buen progreso. Tengo una buena sensación con la moto y el único gran problema ha sido el viento. Ayer fue muy fuerte y debí tomar precauciones en algunas partes de la pista. Las condiciones fueron mejores hoy y concentramos mucho trabajo. Veremos cómo estamos en la primera práctica del viernes, pero tengo una buena sensación y estoy deseando que llegue", dijo el piloto español.
Por su parte, el director de equipo, Giulio Bardi arguyó: "Estoy contento con estos dos días porque tuvimos mucho trabajo con ambos pilotos y seguimos progresando. Por supuesto, hubiera sido bueno estar más arriba en las hojas de resultados, pero lo importante es concentrar trabajo y hacer que las motos sean cómodas para los pilotos. La moto de Tati es nueva, por lo que hay muchos cambios para él y para el equipo, pero creo que hemos mejorado y eso es una buena señal para el próximo fin de semana. Por su parte, preparamos bastantes cosas para la moto de Nacho durante el invierno y estoy contento con el progreso que hemos logrado en esas áreas. Hemos tenido un apoyo increíble y comentarios de Kawasaki y ha sido un placer trabajar con ellos. Por supuesto, hay mucho más trabajo por hacer, pero es bueno comenzar con una nota positiva y saber que podemos mejorar aún más".
Phillip Island - 1° Test: "Tati" en el top 15
19-Feb-2018 (Prensa Sport & Motor).- En la previa de la fecha apertura del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2018, se realizaró el primer día de tests oficiales que cierran la pretemporada, donde Leandro Mercado se ubicó 15°, luego de dos tandas.
La primera jornada de estos cruciales ensayos previos al round inaugural ha estado dominada por Marco Melandri (Aruba it.Racing-Ducati), que ha encabezado la tanda matutina con un crono de 1m30s726, por delante del dúo del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea; mientras que "Tati" Mercado,con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, fue 2s075 más lento que el mejor del día.
El de Jesús María giró por la mañana probando distintas configuraciones de set up, logrando su mejor marca en 1m34s048 y por la tarde, bajó casi un segundo su crono, estableciendo 1m33s058.
El cordobés participará mañana del segundo día de entrenamientos de pretemporada.
Mundial Superbike - Phillip Island - 1° Día de Ensayos
1° 33 M. MELANDRI (Ducati Panigale R) 1m30s726
2° 66 T. SYKES (Kawasaki ZX-10RR) 1m31s067 a 0s341
3° 1 J. REA (Kawasaki ZX-10RR) 1m31s259 a 0s533
4° 2 L. CAMIER (Honda CBR1000RR) 1m31s554 a 0s828
5° 60 M. VAN DER MARK (Yamaha YZF R1) 1m31s682 a 0s956
6° 12 X. FORES (Ducati Panigale R) 1m31s706 a 0s980
7° 50 E. LAVERTY (Aprilia RSV4 RF) 1m31s873 a 1s147
8° 22 A. LOWES (Yamaha YZF R1) 1m31s914 a 1s188
9° 81 J. TORRES (MV Agusta 1000 F4) 1m31s946 a 1s220
10° 7 C. DAVIES (Ducati Panigale R) 1m32s054 a 1s328
11° 76 L. BAZ (BMW S 1000 RR) 1m32s157 a 1s431
12° 32 L. SAVADORI (Aprilia RSV4 RF) 1m32s451 a 1s725
13° 54 T. RAZGATLIOGLU (Kawasaki ZX-10RR) 1m32s750 a 2s024
14° 40 R. RAMOS (Kawasaki ZX-10RR) 1m32s801 a 2s075
15° 36 L. MERCADO (Kawasaki ZX-10RR) 1m33s058 a 2s332
16° 47 W.MAXWELL (Yamaha YZF R1) 1m33s180 a 2s454
17° 45 J. GAGNE (Honda CBR1000RR) 1m33s290 a 2s564
18° 37 O. JEZEK (Yamaha YZF R1) 1m33s298 a 2s572
19° 68 Y. HERNÁNDEZ (Kawasaki ZX-10RR) 1m33s535 a 2s809
20° 17 T. HERFOSS (Honda CBR1000RR) 1m33s652 a 2s926
21° 25 D. FALZON (Yamaha YZF R1) 1m34s069 a 3s343
22° 99 P. JACOBSEN (Honda CBR1000RR) 1m34s410 a 3s684
Promedio del 1°: 176,377 km/h.


El Orelac Racing empieza el sueño del Campeonato del Mundo de SBK
24-Ene-2018 (Prensa ORVN).- La escudería valenciana Orelac Racing VerdNatura ha iniciado las primeras pruebas de entrenamiento de cara a los Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike y Supersport que empezarán en breve. El equipo cuenta con el argentino Leandro “Tati” Mercado para el primer campeonato y el algemesinense "Nacho" Calero para el segundo. Mercado pilotará una Kawasaki ZX-10RR y "Nacho" Calero la Kawasaki ZX-6RR.
El Orelac Racing se estrenará este año en el Mundial de Superbike, por lo que está realizando un gran trabajo en el taller para adaptarse a la exigente competición que empezará con la primera carrera a finales de Febrero. Según expresó el 'Tati' Mercado: "Hoy se trataba de aprender el funcionamiento de la moto y tratar de sentirme cómodo con ella. Tuvimos algunos problemas técnicos en la primera parte del día, pero trabajamos duro y pude intensificar las pruebas en la última hora más o menos. Creo que hoy fue bastante bien y aprendí mucho sobre la moto y estoy seguro de que aprenderemos más en los próximos días y mejoraremos nuestros tiempos".
Por su parte, "Nacho" Calero argumentó: "Esta es la primera vez que uso mi moto desde el noviembre pasado, así que me tomé las cosas con tranquilidad desde el principio. No fue mal y trabajamos bastante en el engranaje de la moto, entre otras cosas. Es posible que tengamos algunas piezas nuevas para mañana y estoy seguro de que continuaremos mejorando".
Por último, el director del equipo, Giulio Bardi, dijo: "Hicimos una prueba para Nacho y estoy contento porque todo lo que hicimos fue en la dirección correcta. El proyecto de Superbike es un paso grande y nuevo para nosotros y lo estamos comenzando desde cero, sin mucho tiempo antes de la primera carrera. Todos estamos aprendiendo juntos, pero estoy muy feliz de cómo fue hoy".
"Tati" viaja a Europa para comenzar con los tests de pretemporada
19-Ene-2018 (Prensa LM-MD).- El piloto argentino Leandro Mercado viaja a España para comenzar con los tests de pretemporaada del campeonato Mundial de Superbike. "Tati" y el Orelac VerNatura Racing Team realizar pruebas con una Kawasaki ZX-10RR #36 en el circuito de Jerez el 23 y 24 de Enero, previo a las fehca apoertura en Pillip Island en Australia.
"Persiguiendo el sueño, un año más dejando Argentina, dejando casa, familia, amigos. Hoy hace 10 años me iba de casa con 15 años casi 16. Pasaron muchos años recorriendo un largo camino lleno de desafíos, aventuras y mucho aprendizaje pero con muchísimo sacrifico, trabajo, constancia y dedicación. Vamos por un gran 2018 dando como siempre el 100% . Simplemente gracias a mi familia, a mi novia, a mi entrenador, a mi grupo de trabajo y a todos los que me acompañan y me alientan. Un abrazo de podio", señaló el cordobés. .
"Tati" motivado en el nuevo proyecto
14-Ene-2018 (Prensa LM-MD).- En su historial de competición internacional, el piloto argentino Leandro Mercado ha participado en distintos torneos, con diferentes marcas, logrando títulos promocionales, nacionales y Mundiales. "Tati" está por iniciar un nuevo proyecto en el WSBK junto al Orelac VerNatura Racing Team con una Kawasaki ZX-10RR.
¿Sensaciones entre el pasado y el futuro? "Con la satisfacción de haber logrado títulos importantes", contesta Mercado, "pero eso no es suficiente. No me quedo pensando en eso. Sé que se puede más. Quiero más. Miró hacia adelante y trato de ser el mejor que puedo llegar a ser".
"En mi historial como deportista de motos de competición he podido demostrar quién soy y sé que todavía no llegué a mi techo. He tenido la fortuna de tener a un Kevin Schwantz (en mis inicios como Coordinador de la AMA Rookies Cup). De contar con la asistencia de técnicos como Enrico Folegnani (Campeonato Italiano de Velocidad) o Mauro Noccioli (WSBK) –que fueron Jefes Mecánicos de grandes pilotos mundialistas-, técnicos importantes de los cuales se aprende trabajando. 'Se pasaban todo el día pensando que más hacer para mejorar la moto", recuerda con gratitud. Da gusto haber integrado un equipo con ellos. Siento un gran placer de haber confiado en los equipos en los que participe y de la confianza recibida".
Ahora, "Tati" Mercado llega al Orelac Racing Team de Jose Calero, quien tiene a Giulio Bardi como Team Manager. "Vamos a tener una Kawasaki 2018, aunque es posible que comencemos a entrenar con una 2017. Esto me da mucha confianza y fuerzas. En el 2017 gasté mucha energía, porque corrimos con una Aprilia que era 2012/2013. Sirvió como experiencia. Siempre se aprende de lo bueno y de lo malo. Nunca bajamos los brazos. Nunca nos resignamos. Pero son etapas que, transitarlas, producen un gran desgaste. Ahora comienza una etapa positiva".
"El objetivo en esta temporada es poder llegar a correr de igual a igual con los otros pilotos. Ojalá que las nuevas modificaciones reglamentarias permitan que haya un grupo más compacto de pilotos que pelean por la punta. Las sensaciones que tuve en el primer test con la Kawasaki ZX-10RR me dan tranquilidad de que nos vamos a poder mostrar, aunque siempre pelear contra los equipos oficiales es difícil".
"Comienza una etapa nueva, con un equipo nuevo que llega por primera vez al WSBK, con muchas ganas. Ambos dos –equipo y piloto- tenemos que hacer muchos Km. para aprender, para conocer, para entender cómo funciona o cómo sacar lo mejor de la ZX-10RR".
Cuando se habla con Leandro "Tati" Mercado se siente el aliento del rigor profesional. ¿Comenzar de cero? No. "Aprovechar toda la experiencia del pasado. Nunca se inicia de la nada". Ni aún en el 2008 cuando finalizó tercero en su primer torneo promocional internacional, el AMA Rookies Cup con una KTM 125. Ni al año siguiente cuando se subió a una Kawasaki Supersport y fue Campeón Nacional del AMA. Ni en el 2010 cuando llegó a Italia para competir en el torneo nacional donde llegó a ser Sub Campeón de SBK italiano. Ni en el 2014 cuando debutó con Ducati y se consagró Campeón Mundial de STK1000. Ni en el 2015 cuando hizo su primera temporada completa con Ducati en el WSBK y terminó octavo. Ni cuando tuvo que regresar a STK1000 y fue Sub Campeón en el 2016. Toda experiencia valiosa que ahora la pone al servicio del Orelac Racing Team. "En el poco tiempo que giramos me sentí muy bien con ellos. Es el objetivo: trabajar confiado". "Tati" quiere que llegue pronto el 23 de Enero para subirse nuevamente a la Kawasaki en Jerez.
"Tati" con ensayos programados en Enero con el Orelac Racing
14-Ene-2018 (Prensa LM-MD).- El 23 y 24 de Enero, Leandro "Tati" Mercado estará probando en el circuito de Jerez, con la Kawasaki ZX-10RR del Orelac Racing Team. Entrenamientos previos al comienzo del Campeonato Mundial de SBK 2018. Mientras tanto, actualmente en Argentina, se prepara física, deportiva y mentalmente para este nuevo desafío.
"Prefiero entrenar durante el verano en Argentina", señala el piloto que actualmente está a más de 12 mil kilómetros de los escenarios de competición, "en Europa hace frío y no me gusta hacerlo bajo esta condición. Además, aquí en Córdoba estoy con mi familia y con amigos –algo que me falta en el resto del año- y esto sirve para 'cargar las pilas'. Los entrenos los hacemos en base a un plan que coordinamos con el ´Chino´ Augusto Freytes y que sabemos que funcionan muy bien".
¿Entrenos exigentes o al límite? "Es muy importante tener en claro lo que se quiere hacer durante estas prácticas. Son exigentes. No al límite, pero en la exigencia se va buscando el límite. El ´Chino´ cuida mucho a los pilotos que entrena: usando la cabeza. El desarrollo de la agresividad deportiva significa que uno vaya corriendo su propio límite. Un poco más cada vez, alargando la duración de estar al límite pero manteniendo la situación bajo control. Hay que entender que no se acelera con el manillar solamente".
A fin de enero, será la segunda oportunidad, para subirse a la Kawasaki, ya giró a fin de noviembre de 2017, también en Jerez. "Fueron unas pocas vueltas, pero lo suficiente para darme cuenta que la ZX-10RR es una moto muy equilibrada".
Con el "Chino" Freytes han trabajado sobre motocross y supermotard. En los días que faltan para ir a Jerez quieren hacer algo de velocidad. "Trabajamos para iniciar la temporada con una actitud de agresividad deportiva. Mantenerla, ser constante", completa el mejor piloto argentino de la actualidad participando en la velocidad internacional: "Tati" Mercado.
El calendario del Mundial de Superbike comenzará el 23 de Febrero en el circuito de Phillip Island en Australia.
© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster