Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Leandro "Tati" Mercado

FIM Mundial de Superbike 2020
Phillip Island - 1ª fecha - Carrera 2

Lowes ganó y junto a Rea pusieron arriba a Kawasaki
"Tati" espera su retorno
.......... ...


Mundial de Superbike
Calendario 2020

Tests
22 y 23-Ene Jerez
26 y 27-Ene Portimão
Carreras
01-Mar Phillip Island (Australia)
19-Abr Assen
10-May Imola
24-May Aragón
14-Jun Misano
05-Jul Donington Park
02-Ago Oschersleben
06-Set Portimão
20-Set Barcelona
04-Oct Magny-Cours
11-Nov El Villicum
25-Nov Jerez de la Frontera
A definir Losail (Catar)



Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2019
.......... ...


Mundial de Superbike
Calendario 2019

24-Feb Phillip Island (Australia)
27-Mar Buriram (Tailandia)
07-Abr Aragón (España)
14-Abr Assen (Países Bajos)
12-May Imola (Italia)
09-Jun Jerez (España)
23-Jun Misano (Italia)
07-Jul Donington (Gran Bretaña)
14-Jul Laguna Seca (EE.UU.)
08-Set Portimão (Portugal)
29-Set Magny-Cours (Francia)
13-Oct El Villicum (Argentina)
26-Oct Losail (Catar)


Mundial de Superbike
Calendario 2018

25-Feb Phillip Island (Australia)
25-Mar Buriram (Tailandia)
15-Abr Aragón (España)
22-Abr Assen (Países Bajos)
13-May Imola (Italia)
27-May Donington (Gran Bretaña)
10-Jun Brno (República Checa)
24-Jun Laguna Seca (EE.UU.)
08-Jul Misano (Italia)
16-Set Portimão (Portugal)
30-Set Magny-Cours (Francia)
14-Oct El Villicum (Argentina)
27-Oct Losail (Catar)

<


Mundial de Superbike
Calendario 2017

26-Feb Phillip Island
12-Mar Chang (Tailandia)
02-Abr Aragón
30-Abr Assen
14-May Imola
28-May Donington
18-Jun Misano
09-Jul Laguna Seca
20-Ago Lausitzring
17-Set Portimão
01-Oct Magny-Cours
22-Oct Jerez de la Frontera
04-Nov Losail (Qatar)





FIM Superstock 1000 Cup
Calendario 2016

01 a 03-Abr Aragón (ESP)
15 a 17-Abr Assen (NED)
29-Abr a 01-May Imola (ITA)
27 a 29-May Donington (GB)
17 a 19-Jun Misano (ITA)
16 a 18-Set Lausitzring (ALE)
01 a 02-Oct Magny Cours (FRA)
14 a 16-Oct Jerez (ESP)


Mundial de Superbike

Calendario 2015

22-Feb Phillip Island
22-Mar Chang
12-Abr Motorland Aragón
19-Abr Assen
10-May Imola
24-May Donington Park
07-Jun Portimão
21-Jun Misano
19-Jul Laguna Seca
02-Ago Sepang
20-Set Jerez de la Frontera
04-Oct Magny-Cours
18-Oct Losail





FIM Superstock 1000 Cup
Calendario 2014

13-Abr Motorland Aragón
27-Abr Assen
11-May Imola
22-Jun Misano
06-Jul Portimão
07-Set Jerez de la Frontera
05-Oct Magny Cours























Campeonato Italiano de Velocidad - Superbikes
Calendario 2013

06 y 07-Abr Mugello I
25 y 26-May Vallelunga
15 y 16-Jun Misano Adriático
27 y 28-Jul Imola
21 y 22-Set Mugello II


FIM Superstock 1000 Cup

14-Abr Aragón
28-Abr Assen
12-May Monza
09-Jun Portimão
30-Jun Imola
04-Ago Silverstone
01-Set Nürburgring
06-Oct Magny Cours
20-Oct Jerez












Superbike

Calendario 2012

26-Feb Phillip Island
01-Abr Imola
22-Abr Assen
06-May Monza
13-May Donington Park
28-May Salt Lake City
10-Jun Misano Adriático
01-Jul Motorland Aragón
22-Jul Brno
(Rep. Checa)


FIM Superstock 1000 Cup

05-Ago Silverstone
09-Set Nürburgring
23-Set Portimão
07-Oct Magny Cours


Motos 1.000 GP Brasil

Calendario 2012

04-Nov Cascavel ( *)
A definir Río de Janeiro (*)


500 Millas Interlagos 2012

15-Ene San Pablo


Superstock 1000
Copa F.I.M. Europea

Calendario 2011

17-Abr Assen
08-May Monza
12-Jun Misano
19-Jun Motorland Aragón
10-Jul Brno (Rep. Checa)
31-Jul Silverstone
04-Set Nürburgring
25-Set Imola
02-Oct Magny Cours
16-Oct Portimão


Campeonato Italiano de Velocidad - Stock 1000
Calendario 2011

10-Abr Misano I
01-May Monza
25-Jun Misano II (*)
26-Jun Misano III (*)
23-Jul Mugello I (*)

24-Jul Mugello II (*)
11-Set Vallelunga
23-Oct Mugello III
(*) fecha doble)
Pruebas Comunitarias
20-Mar Imola









Campeonato Italiano de Velocidad
Calendario 2010

18-Abr Vallelunga
02-May Monza
19-Jun Mugello I
20-Jun Mugello II
04-Jul Misano I
19-Set
Misano II
17-Oct Mugello III




Campeonato Europeo Superstock 600

Calendario 2010

02-May Monza
27-Jun Misano
25-Set Imola














AMA Pro Road Racing
Daytona SportBike
Daytona SuperSport
Calendario 2009

06-Mar Daytona
22 Mar Fontana

05-Abr Road Atlanta
03-May Barber Park
17-May Infineon Raceway

07-Jun Road America
05-Jul Laguna Seca
19-Jul Mid-Ohio
02-Ago Topeka
16-Ago Virginia
06-Set New Jersey
18-Oct Daytona II





Red Bull U.S. Rokkies Cup
Calendario 2008

19-Abr Birmingham, AL
18-May Sonoma, CA
08-Jun Elkhart Lake, WI
20-Jul Laguna Seca (2 comp)
03-Ago Lexington, OH
17-Ago Alton, VA
31-Ago Road Atlanta, GE
13-Set Indianapolis GP, IN
28-Set Laguna Seca III, CA
25-Oct Valencia, España

Leandro "Tati" Mercado

Leandro Denis "Tati" Marcado

Ficha Personal
(actualizada a Enero 2008)
Nacido el 15 de Febrero de 1992 en Jesús María (Córdoba), Argentina
Residencia: Lodi (California), Estados Unidos / Jesús María, Argentina
Altura: 1,73 mts. / 5.8 pies
Peso: 59 kgs. / 130 lbs.
Apodo: "Tati"
Familia: Eduardo (padre), Alejandra (madre), Mariano, Camila y Fabricio (hermanos)
Objetivo principal: llegar a competir en el Campeonato del Mundo de Motociclismo
Sitio web: www.tatimercado.com

Antecedentes Deportivos
1998 - Cuarto en el Campeonato Cordobés de Motociclismo, categoría Minimoto, luego de debutar en el motociclismo a los 5 años.
1999 - Subcampeón Cordobés de Motociclismo, categoría Minimoto.
2000 - Campeón Santafesino de Motociclismo, categoría Minimoto.
2001 - Cuarto en el Campeonato Argentino de Motociclismo (C.A.M.), categoría 50 c.c. con nueve años.
2002 - Subcampeón Argentino de Motociclismo (C.A.M.), 50 c.c.
2003 - Campeón Cordobés de Motociclismo y tercero en el Campeonato Argentino (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2004 - Campeón Cordobés de Motociclismo y tercero en el Campeonato Argentino (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2005 - Campeón Argentino de Motociclismo (C.A.M.), categoría 50 c.c.
2006 - Campeonato Argentino de Supermotard, categoría 125 c.c., con KTM y Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, categoría 250 c.c. 4 Tiempos, con Honda (2 triunfos).
2007 - Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad, categoría Super Sport 600 c.c. Pruebas en Adria (Italia) con Aprilia 250 c.c. y participación en Croacia con Honda 1.000 c.c. Fue seleccionado en Estados Unidos entre 600 concursantes para formar parte del certamen 2008 Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.
01-Mar-2020 (Prensa OSD).- Tras la victoria de Toprak Razgatlioğlu en la Carrera 1, Jonathan Rea en la competencia Sprint y Alex Lowes en la final 2, le dieron a Kawasaki los triunfos en el inicio del Campeonato Mundial de Superbike en Australia.
Las competencias no defraudaron. Después de un inicio sin cortes en la respiración, las carreras superpole y la segunda final del Mundial de Superbike volvieron a poner la igualdad al límite de cada curva y hasta el final de la bandera de cuadros en Phillips Island.
Jonathan Rea ganó la competencia rápida definiendo el triunfo en la última curva en una gran lucha con Toprak Razgatlioğlu. El quíntuple campeón había ido al suelo en el debut y se recuperó ganando.
Pero no fue sólo esa alegría para Kawasaki: Alex Lowes completó el doblete de la marca japonesa también con Rea como protagonista. Los británicos hicieron el 1-2 con el triunfo de Alex por apenas 37 milésimas de segundos.
Con esa victoria, ahora es el puntero del campeonato con 51 puntos. El segundo del campeonato es Scott Redding. El piloto de Ducati consiguió ser 3° en las tres carreras y quedó a 12 unidades del líder.
Scheib, el mejor independiente
El chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing VerNatura-Kawasaki-foto) tras su debutó con un 15° puesto en la carrera 1, mejoró en la carrera sprint siendo 10° y confirmó su rendimiento en la Carrera 2. El trasnadino del equipo español se subió al podio al lograr ser el mejor piloto de equipo independiente de la carrera final con un 7° puesto.
"Tati" con la mira en Jerez
El argentino Leandro Mercado es uno de los 22 protagonistas del WSBK 2020, uno de los dos que no esturieron compitiendo en el trazado australiano. "Tati" no se perdió la apertura del Mundial y comentó: “vi la categoría muy pareja, con muchas motos peleando. No se vio ninguna diferencia entre las motos, como por ahí se veía el año pasado. Están todas más parejas, muchos pilotos, diferentes marcas, peleando por las posiciones de adelante. Va a ser un año muy competitivo”.
El de Jesús María continúa con su preperación destacando que “lo importante es que para la próxima ya vamos a estar y seguimos trabajando para empezar de la mejor manera. De mi parte, físicamente, preparándome muy bien, y el equipo Motocorda Racing trabajando mucho en el taller para llegar al 100% a Jerez de la Frontera”, concluyó el cordobés que montará la Ducati Panigale V4R #36.
Mundial Superbike - 1ª fecha 2020 - Phillip Island (Australia)
Carrera 2
1° 22 Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
2° 1 Jonathan Rea (Kawasaki racing Team WorldSBK) a 0s037
3° 45 Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) a 0s849
Campeonato (1 fecha - 2 carreras)
1° 22 Alex Lowes (GBR) 51
2° 45 Scott Redding (GBR) 39
3° 54 Toprak Razgatlioğlu (TUR) 34
SSP600: Fin de semana perfecto para Locatelli en su debut
El italiano Andrea Locatelli (viene de correr el 2019 en Moto2), consiguió con Yamaha un inicio inmejorable: además de dominar las tandas de entrenamiento y lograr el mejor tiempo de clasificación, cerró su primer fin de semana en la categoría SuperSport600 ganando.
El podio lo completaron Raffaele De Rosa, otro italiano, con la MV Augusta y Jules Cluzel, otro ex piloto del MotoGP, con Yamaha.
Lo que viene: Entre el 13 y el 15 de Marzo se escribirá el segundo capítulo del año en el circuito de Losail, en Catar.
Mundial Supersport - 1ª fecha 2020 - Phillip Island (Australia)
Carrera
1° Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros. WorldSSP Team)
2° Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) a 5s817
3° Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) a 6s780
Campeonato (1 fecha)
1° Andrea Locatelli (ITA) 25
2° Raffaele De Rosa (ITA) 20
3° Jules Cluzel (FRA) 16

Phillip Island - Carrera 1
Toprak Razgatlioğlu ganó en una competencia inolvidable

29-Feb-2020 (Prensa OSD).- El comienzo del Campeonato de SuperBike en Australia tuvo de todo: victoria de Razgatlioglu por 7 milésimas, 4 motos casi en la misma línea y una polémica con doble caída del campeón Rea.
Lo que aburre también tiene revancha. Cuando el dominio ponía la categoría en plano menor, los mismo protagonistas lo pusieron en plano mayor. Si se mantiene así, será para no perderse nada de nada en todo 2020.
La carrera 1 del Mundial de Superbike ya es para la colección: el turco Toprak Razgatlioglu debutó con Yamaha oficial y lo hizo con una victoria en un cierre ajustado. Solamente 7 milésimas le dieron la ventaja para arrancar el año en el Circuito de Phillip Island de manera triunfal.
De cambios constante y con Sykes haciendo la pole, las 22 vueltas tuvieron un ida y vuelta de adrenalina pura. Razgatlioglu superó por ese pestañeo a otro que debutó en un equipo oficial: Alex Lowes con Kawasaki y para no ser menos, tras tres entrenamientos liderando, Scott Redding con la Ducati del Aruba se subió al primer podio también en su carrera inicial.
Quien se quedó en las puertas del podio pero dio gran batalla fue Van der Mark con la otra Yamaha oficial quedando a 96 milésimas de su compañero de equipo. Las Hondas escoltaron a los 4 que cerraron la competencia ajustada: Leon Haslam y Alvaro Bautista, ganador el año pasado en Australia, hicieron el 5-6 de las posiciones finales.
La competencia tuvo también su polémica con el encuentro entre ex compañero y campeones: Tom Sykes y Jonathan Rea. El de Kawasaki se cayó en el sobrepaso del de BMW y fue al suelo. Quedó último y en la remontada volvió a caerse sin poder sumar.
El chileno Maximilian Scheib (Orelac Racing Kawasaki) debutó con el 15° puesto arrancando el año con puntos en la carrera 1.
Lo que viene: La Superpole comenzará a las 22:00 hotra de Argentina y la Carrera 2 mañana domingo 1° de Marzo a la 1:00 aam de nuestro país-
SSP600: Primera pole de Locatelli
En la Clasificación de la Categoría SuperSport600 el debutante Andrea Locatelli (viene de correr el 2019 en Moto2), consiguió con la Yamaha el mejor tiempo y largará la carrera en 1. Completarán la grilla Randy Krummenacher con la MV Augusta y 3° Lucas Mahia con la Kawasaki.
La primera competencia del año de la WSSP600 ser laragará este sábado 29 a las 23:15 hora de Argentina.

Phillip Island - Ensayos Viernes
Scott Redding y la Ducati son los pimeros referentes

28-Feb-2020 (Prensa OSD).- El británico de Ducati hizo el mejor registro de una jornada con lluvia al inicio de las sesiones. Lo escoltó Toprak con la Yamaha. El campeón Rea fue 6° y el chileno Maximilian Scheib 17° con la Kawasaki del Orelac.
El Mundial de Superbikes 2020 ya está en marcha. El Circuito de Phillip Island comenzó en la madrugada argentina con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del WSBK previas a la fecha inaugural del campeonato que arrancará éste sábado 29 a la 1:00 a.m. de nuestro país.
El protagonista absoluto del viernes fue Scott Redding. El piloto del Aruba.IT Racing-Ducati dominó las dos tandas de entrenamientos libres disputadas en Phillip Island, la primera en condiciones de mojado (con pilotos como Razgatlioğlu, Davies o Van der Mark sin salir de su box), y la segunda ya con la pista totalmente seca y rodando en tiempos de carrera.
Redding marcó su mejor crono en la parte final del FP2, con un 1m30s436 que dejaba al piloto de Ducati todavía lejos del récord oficial del circuito australiano. El segundo clasificado fue, Toprak Razgatlioğlu (foto) mientras que su compañero en Yamaha, Michael Van der Mark, fue tercero al término del segundo libre a menos de medio segundo de Redding.
La mejor Honda no fue la de Alvaro Bautista si no la de Leon Haslam quien finalizó 4º a 500 milésimas de Redding. Luego fueron 5° Loris Baz, confirmando lo demostrado en los Test, y el campeón Jonathan Rea que terminó a poco más de medio segundo.
El chileno Maximilian Scheib finalizó en su debut en la 17ª posición tras un buen P12 en la primera tanda con piso húmedo.
FIM Mundial de Superbike 2020
Noticias de pretemporada

"Tati" ante un nuevo desafío con equipo nuevo

Los números previos al inicio del Mundial de SBK
27-Feb-2020 (Prensa OSD).- El quíntuple campeón del Mundo de Superbike, JoEl actual campeón Jonathan Rea domina casi todos los rubros numéricos de la historia del WorldSBK. A excepción de las poles, el norirlandés tiene el récord en títulos, victorias, podios y coronas consecutivas.
El Mundial de Superbike, que llega por tercer año consecutivo a San Juan en la fecha cierre de la temporada 2020, tiene su historial de números desde 1988, año de inicio de la categoría.
Desde el doble título inicial del estadounidense Fred Merkel conuna Honda a las cinco coronas en fila del actual campeón, el norilandés Jonathan Rea, las estadísticas han dejado al piloto de Kawasaki dominando la escena.
Con el campeonato obtenido en 2019, Rea pasó a ser el más ganador de la historia superando al británico e icónico Carl Fogarty, quien fue emblema del WSBK de la década del ´90.
En podios también Jonathan marcha en punta con una diferencia grande: 168 a su favor, superando por 38 a otro piloto símbolo de la divisional: el australiano Troy Corser. En victorias, las 88 que lleva acumuladas, superan por 19 (y promete más) a Carl Fogarty.
Solamente en poles quedó relegado: suma 23 sobre las 49 conseguidas por su ex compañero en Kawasaki y ahora en BMW, Tom Sykes.
Australia abre la Temporada 2020 y Rea tendrá 13 fechas y 26 finales para seguir acrecentando números que ya son historia grande del Mundial de SuperBike.
Mundial Superbike - Estadísticas de 1988 a 2019
Victorias
88 - Jonathan Rea (GBR)
59 - Carl Fogarty (GBR)
52 - Troy Bayliss (AUS)
43 - Noriyuki Haga (JAP)
34 - Tom Sykes (GBR)
Podios
168 - Jonathan Rea (GBR)
130 - Troy Corser (AUS)
116 - Noriyuki Haga (JAP)
112 - Tom Sykes (GBR)
109 - Carl Fogarty (GBR)
Poles
49 - Tom Sykes (GBR)
43 - Troy Corser (AUS)
26 - Troy Bayliss (AUS)
23 - Jonathan Rea (GBR)
21 - Carl Fogarty (GBR)
Títulos Mundiales
5 - Jonathan Rea (GBr) 2015, 2016, 2017, 2018, 2019
4 - Cal Fogarty (GBr) 1994, 1995, 1998 y 1999
3 - Troy Bayliss (Aus) 2001, 2006 y 2008
2 - Fred Merkel (USA) 1988 y 1989
2 - Doug Polen (USA) 1991 y 1992
2 - Troy Corser (Aus) 1996 y 2005
2 - Colin Edwards (USA) 2000 y 2002
2 - James Toseland (GBr) 2004 y 2007
2 - Max Biaggi (Ita) 2010 y 2012
El Mundial SBK y sus 22 protagonistas del 2020
Sin Jordi Torres ni Leandro Mercado y con la reciente confirmación de Sandro Cortese, se corre en Australia la 1ª fecha del Campeonato de SuperBike. Estos son los 22 protagonistas de la temporada 2020.
El Mundial de Superbike se presentó oficialmente éste jueves 27 de Febrero en la recta principal del Circuito de Phillip Island en Australia. Previo a la 1ª fecha que se correrá el viernes 28, sábado 29 de Febrero y domingo 1° de Marzo, los pilotos posaron para la tradicional foto anual de la parrilla oficial del WorldSBK.
La carrera apertura de Temporada no tendrá en pista al argentino Leandro Tati Mercado ni al español Jordi Torres. Igualmente ambos están confirmados a partir de la 3° Fecha en Jerez de la Frontera para el 27, 28 y 29 de Marzo luego de correrse en Australia y la jornada de Qatar del 15 (la 2ª del Calendario).
Mercado dejó el Orelac Racing Kawasaki, al cual se sumó el chileno Maximilian Scheib y el argentino "Tati" Mercado vuelve a Ducati de la mano del Motocorsa Racing, equipo con una amplia trayectoria y reconocimiento en Europa. En tanto Torres ingresó al Mie Racing, equipo satélite de Honda, a último momento y se convirtió en el piloto N° 22 de la grilla.
Los 22 protagonistas del 2020
#1 Jonathan Rea (GBR/Kawasaki ZX-10RR) Kawasaki Racing Team
#2 Leon Camier GBR Ducati Panigale V4 R Barni Racing Team
#7 Chaz Davies (GBR/Ducati Panigale V4R) ARUBA.IT Racing
#11 Sandro Cortese (ALE/Kawasaki ZX-10RR) Team Pedercini
#12 Xavi Fores (ESP/Kawasaki ZX-10RR) Kawasaki Puccetti
#13 Takumi Takahashi (JPN/Honda CBR1000RR) MIE Racing
#19 Alvaro Bautista (ESP/Honda CBR1000RR) Team HRC
#20 Sylvain Barrier (FRA/Ducati Panigale V4R) Brixx Performance
#21 Michael Ruben Rinaldi ITA Ducati Panigale V4 R Team GoEleven
#22 Alex Lowes (GBR/Kawasaki ZX-10RR) Kawasaki Racing Team
#31 Garrett Gerloff (USA/Yamaha YZF R1) GRT Yamaha Junior Team
#36 Leandro ‘Tati’ Mercado (ARG/Ducati Panigale V4R) Motocorsa Racing
#45 Scott Redding (GBR/Ducati Panigale V4R) ARUBA.IT Racing
#50 Eugene Laverty (IRL/BMW S1000 RR) BMW Motorrad
#54 Toprak Razgatlioğlu (TUR/Yamaha YZF R1) Pata Yamaha
#60 Michael van der Mark (PB/Yamaha YZF R1) Pata Yamaha
#64 Federico Caricasulo (ITA/Yamaha YZF R1) GRT Yamaha Junior Team
#66 Tom Sykes (GBR/BMW S1000 RR) BMW Motorrad
#76 Loris Baz (FRA/Yamaha YZF R1) Ten Kate Racing Yamaha
#77 Maximilian Scheib (CHL/Kawasaki ZX-10RR) Orelac Racing Verdnatura
#81 Jordi Torres (ESP/Honda CBR1000RR) MIE Racing
#91 Leon Haslam (GBR/Honda CBR1000RR) Team HRC

Phillip Island- Tests - Día 2
Mientras "Tati" espera, Rea se pone a punto

26-Feb-2020 (Prensa OSD).- El quíntuple campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, se quedó con el mejor tiempo de la última jornada de tests de Phillip Island, previo al inicio del Campeonato 2020 en el mismo trazado.
Finalizaron las pruebas previo al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes y el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki-foto) se quedó con el mejor tiempo de la jornada 2. El circuito australiano recibió dos jornadas de test y ya éste viernes 28, sábado 29 de Febrero y 1° de Marzo habrá acción pero de carreras de Campeonato 2020.
El pentacampeón del mundo logró ser nuevamente el más rápido en Phillip Island. Aunque los tiempos fueron más lentos que los tests del año pasado, el norirlandés marcó un tiempo de 1m30s448 que le dejó a un segundo del récord del circuito. Pero, aún así, es un aviso nuevamente por parte del campeón.
La grata sorpresa la dio Loris Baz (foto), que por segundo día consecutivo finalizó en la segunda posición. El piloto del Ten Kate Yamaha quedó a menos de una décima de Rea y por delante de Toprak Razgatlioğlu, quien había sido primero en la jornada 1 y quedó 4° en la siguiente.
Otro que sigue rápido es Tom Sykes. El piloto de BMW repitió la tercera posición a una décima de Rea. En tanto Ducati, que dominó los ensayos del año pasado con Bautista, estuvo en un discreto segundo plano. Scott Redding terminó sexto, a cuatro décimas de Rea, y Chaz Davies undécimo, a un segundo.
En cuanto a las Honda, Leon Haslam (foto) tuvo un alto rendimiento en la segunda jornada ya que finalizó detrás de Loriz Baz a 359 milésimas de la punta. Por su parte Alvaro Bautista no pudo mejorar los tiempos producto de una caída en la curva 4 del trazado australiano.
Scheib, cerca de los diez
El chileno Maximiliam Scheib finalizó en el 12° puesto en la segunda jornada de las pruebas de Australia. El piloto del Orelac Racing VerdNatura, que reemplaza al argentino Leandro Mercado, finalizó a poco 1s287 de Rea aguarda por su debut oficial con la Kawasaki, donde "Tati" Mercado no estará presente, esperando la segunda fecha para reintegrarse añl Mundial con la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing.
Horarios de Australia para Argentina
El mundial se inicia éste fin de semana en Phillip Island. A la 1:00 a.m. del sábado y del domingo serán las carreras 1 y 2. La carrera Superpole se verá a las 22:00 del sábado.
El Mundial de Superbike y SuperSport tendrá como primera cita nuevamente al Circuito de Phillip Island en Australia. Sin la presencia del argentino Leandro Mercado, quien debuta en la 3° Fecha en marzo en Jerez, y con el chileno Maximilian Scheib, la jornada inicial tendrá motivos de sobras en expectativas.
El inicio de temporada tendrá los ojos puestos sobre aquellos que cambiaron de equipos y los que se mantienen. Debuta en Yamaha oficial el turco Toprak Razgatlioglu, en Honda el español Alvaro Bautista junto a Leon Haslam y será nuevo compañero de equipo del quíntuple campeón Jonathan Rea, el británico Alex Lowes en Kawasaki. Otro de los pilotos que genera expectativa es el ex MotoGP y campeón del British (el campeonato inglés de superbike) es Scott Redding, quien defenderá los colores de Ducati.
Aquí los horarios para Argentina de la 1ª fecha del WorldSBK de Australia
WorldSBK – Superpole: Viernes 28 de Febrero a las 22:15
WorldSBK – Carrera 1: Sábado 29 de Febrero a la 01:00
WorldSBK – Carrera Superpole: Sábado 29 de Febrero a las 22:00
WorldSSP – Carrera: Sábado 29 de Febrero a las 23:15
WorldSBK – Carrera 2: Domingo 1° de Marzo a la 01:00

Portimão - Tests - Día 2
"Tati" mejoró sus tiempos y volvió a ser 12°

27-Ene-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Leandro "Tati" Mercado volvió a ser 12° entre los pilotos (13° en los tiempos) en la segunda y última jornada de tests en el autódromo internacional del Algarve en Portimão, cerrando el segundo ensayo oficial de la pretemporada 2020.
Toprak Razgatlioğlu #54 (Pata Yamaha Team) fue el más veloz de los dos días al marcar hoy 1m40s804 con su segunda moto y logró el P4 con la otra YZF R1.
El turco mejoró en 376 milésimas el mejor registro de ayer que marcó Scott Redding #45 y quedó a 432 milésimas del récord en el circuito de 4.692 metros que ostenta desde el año pasado Joanathan Rea #1, quien no participó de estos tests.
"Tati" Mercado sumó más kilómetros al rodar 76 vueltas sobre la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing y pudo mejorar sus cronos en 881 milésimas de ayer a hoy cuando logró 1m42s462 en la vuelta 70 , a media hora de la finalización de la larga tanda, quedando a 1s658 del truco Razgatlioğlu #54 (foto). El cordobés de Jesús María, en ese momento, era 10° y luego Chaz Davies #7 (Aruba.it Ducati) y Eugene Laverty #50 (BMW Motorrad) desplazaron al argentino, al terminar 5° y 8°, respectivamente.
"Estoy muy satisfecho con las primeras pruebas en Jerez; fueron importantes al entrenanr en mojado y logramos crear una base de configuración para esas condiciones. Acá en Portimão, la pista estuvo seca y nos permitió trabajar más duro. Probamos diferentes configuraciones que nos hicieron entender la dirección en la que ir. Cada vez que entré en la pista, la sensación con la Ducati mejoró. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero con el equipo me encontré de inmediato muy bien, formando un buen grupo de trabajo. Ahora necesitamos estudiar datos para enfrentar la última prueba antes de comenzar el Campeonato en Marzo", comentó el argentino.
A poco del final, el dominador del viernes, el debutante inglés Scott Redding (Aruba.it Ducati-foto) saltó del 4° al 2° lugar siendo solo 79 milésimas más lento que Razgatlioğlu y desplazando al tercer puesto, por 111 milésimas, a Loris Baz #76 (Ten Kate Racing Yamaha). Cuarto entre los pilotos,(quinto en los tiempos) finalizó otro integrante de Pata Yamaha WSBK Official Team, el neerlandés Michael van der Mark #60, cediendo 622 milésimas.
Cuatro pilotos han rodado por la mañana lusitana provocando la aparación de banderas rojas, el alemán Sandro Cortese #11 (Barni Racing Ducati-foto) en la curva 7, el español Xavi Forés #12 (Puccetti Racing Kawasaki) en la curva 1, el francés Christophe Ponsson #23 (Nuova M2 Racing Aprilia) y el piloto de la World Supersport, el inglés Danny Webb #99 (WRP Wepol Racing Yamaha) en la curva 5.
Poco antes de las 14.00 hora local, Leon Camier ha completado algunas vueltas al circuito para probarse sobre la Ducati V4 R en su fase final de recuperación. Ha sido una reaparición testimonial, ya que apenas ha completado tres giros en esta su primera salida a pista desde que se lesionó el hombro izquierdo en el test de MotorLand Aragón, en Noviembre. El piloto inglés confía en estar suficientemente en forma para reaparecer de manera competitiva en la fecha inaugural de la temporada, a finales de Febrero en Phillip Island, Australia.
En World Supersport, dominaron el top 3 las Yamaha con Jules Cluzel #16 (GMT94 Yamaha) al tope de la tabla de tiempos con 1m44s385, superando por 275 milésimas al debutante Andrea Locatelli (Bardhal Evan Bros. Team), por 399 a Steven Odendaal (EAB Ten Kate Racing) y por 464 a Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing).
Mundial Superbike - Portimão - Test Día 2 (Clasificación por pilotos)
1° 54 Toprak Razgatlioğlu (2) (Pata Yamaha Team) 1m40s804
2° 45 Scott Redding (2) (Aruba.it Ducati) 1m40s883 a 0s079
3° 76 Loris Baz (2) (Ten Kate Racing) 1m40s994 a 0s190
4° 60 Michael van der Mark (2) (Pata Yamaha) 1m41s426 a 0s622
5° 7 Chaz Davies (1) (Aruba.it Ducati) 1m41s599 a 0s795
6° 91 Leon Haslam (Team HRC Honda) 1m41s655 a 0s851
7° 66 Tom Sykes (2) (BMW Motorrad) 1m41s786 a 0s982
8° 50 Eugene Laverty (2) (BMW Motorrad) 1m41s990 a 1s186
9° 64 Federico Caricasulo (GRT Yamaha Junior) 1m42s030 a 1s226
10° 31 Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior) 1m42s045 a 1s241
11° 21 Michael Rinaldi (Go Eleven Ducati) 1m42s309 a 1s505
12° 36 Leandro Mercado (Motocorsa Ducati) 1m42s462 a 1s658
Promedio del 1°: 167.565 km/h.

Portimão - Tests - Día 1
"Tati" con un auspicioso comienzo

26-Ene-2020 (Prensa Sport&Motor).- El argentino Leandro "Tati" Mercado tuvo un auspicioso comienzo al terminar 12° entre los pilotos (16° en los tiempos) en la primera jornada de tests en el autódromo del Algarve en Portimão, segundo ensayo oficial de la pretemporada 2020.
En la sesión matutina, sorprendió Loriz Baz #76, con la Yamaha del Team Kate al ser el más rápido y por la tarde fue destronado por Scott Redding #45, con la Ducati del Aruba.it.
Giraron 18 pilotos del Mundial de Superbike y ocho de ellos utilizaron dos motos diferentes.
Ellos fueron: Scott Redding #45 (foto), Loris Baz #76, Michael van der Mark #60, Sandro Cortese #11. Toprak Razgatlioğlu #54, Euegen Laverty #50, Tom Skykes #66 y Chaz Davies #7.
Los cuatro primeros nombrados fueron veloces con ambas motos, concluyendo entre las catorce primeras marcas.
Con la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing, "Tati" Mercado (foto) fue mejorando de con el transcurrir las horas y a las 13:00, hora local, era 14° entre pilotos (16° en los tiempos) a 1s853 del Loris Baz #76, cuando había completado 26 giros. Posteriromente, el argentino logró el mejor registro de la jornada en la vuelta 63, de las 68 que dio al circuito lusitano de 4.692 metros, al cronometrar 1m43s343 para quedar a 2s164 del debutante británico con Ducati, Scott Redding #45, quien logró 1m41s179, a 807 milésimas del récord que lo tiene desde el año pasado el campeón Jonathan Rea #1, quien no estuvo presente en estos ensayos.
"Fue un día positivo pudimos trabajar bastante en la Ducati junto al equipo Motocorsa, mejorando detalles y sumando kilómetros. Mañana seguiremos en ese camino", dijo "el cordobés.
En la sesión matutina, Loriz Baz #76 fue el referente con 1m42s677, para luego marcar 1m41s752 en la tanda vespertina ubicándose segundo a 573 milésimas de Redding, siendo más rápido que dos pilotos del Pata Yamaha World SBK Official Team (foto), por 129 milésimas el turco Toprak Razgatlioğlu #54 y por 305 milésimas a Michael van der Mark #60, quien completó el grupo que giraron en el segundo más veloz.
En el World Supersport, Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) encabezaba provisionalmente la tabla de tiempos, entre 11 pilotos, a mitad de los ensayos. Finalmente, Jules Cluzel #16 (GMT 94 Yamaha) fue el mejor con 1m44s933 desplazando al segundo lugar a Lucas Mahias (Puccetti Racing Kawasaki) por 126 milésimas, en su regreso a la acción desde 2019; mientras que Steven Odendaal (EAB- Ten Kate Racing) fue tercero a 495 milésimas.
Lo que viene: Mañana será la última jornada de pruebas y se espera un buen clima como el de hoy.
Mundial Superbike - Portimão - Test Día 1 (Clasificación por pilotos)
1° 45 Scott Redding (Aruba.it Ducati) 1m41s179 (80 vueltas)
2° 76 Loris Baz (Team Kate Yamaha) 1m41s752 a 0s573 (46 v)
3° 54 Toprak Razgatlioğlu (Pata Yamaha) 1m41s881 a 0s702 (76 v)
4° 60 Michael van der Mark (Pata Yamaha) 1m42s057 a 0s878 (34 v)
5° 50 Eugene Laverty (BMW Motorrad) 1m42s661 a 1s482 (29 v)
6° 66 Tom Sykes (BMW Motorrad) 1m42s740 a 1s561 (69 v)
7° 7 Chaz Davies (Aruba.it Ducati) 1m42s749 a 1s570 (33 v)
8° 11 Sandro Cortese (Team Barni Ducati) 1m42s936 a 1s757 (8 v)
9° 91 Leon Haslam (Pata Yamaha Team) 1m42s967 a 1s788 (38 v)
10° 31 Garret Gerloff (GRT Yamaha Junior) 1m43s031 a 1s852 (88 v)
11° 21 Michael Rinaldi (Go Eleven Ducati) 1m43s218 a 2s039 (56 v)
12° 36 Leandro Mercado (Motocorsa Racing Ducati) a 2s164 (68 v)

Jerez - Tests - Día 2
"Tati" suma kilómetros con la Ducati del Motocorsa Racing

22-Ene-2020 (Prensa OSD).- El argentino Leandro "Tati" Mercado tuvo tuvo su segundo contacto con la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez, de cara a una nueva temporada en el Mundial de Superbike. El multicampeón Jonathan Rea #1 giró 19 vueltas en condiciones ópticas sobre el cierre de la segunda jornada de tests para quedar a la cima de la tabla de tiempos. Lo escoltó Toprak Razgatlioğlu #54, ahora en Yamaha, con un gran ritmo.
El último día de las pruebas con lo poco de sol disponible durante unas pocas horas antes de que más lluvia dejara a los equipos nuevamente a la espera.
Con Honda en la cima del primer día, fue el británico Rea quien dominó con la Kawasaki ZX-10RR "oficial" #1, seguido por el turco Razgatlıoğlu con la Yamaha YZF R1 #54 y Scott Redding con la Ducati Paniglae V4 #45, quien completó las tres primeras posiciones.
El argentino Leandro "Tati" Mercado #36 finalizó hoy en el puesto 17 con la Ducati del Motocorsa Racing, su nuevo equipo italiano que debuta en el Mundial de WSBK, tras una primera sesión de miércoles (11°) y parte del jueves con piso mojado. El cordobés de Jesús María estuvo rodando en cronos de punta en ambas sesiones. Este jueves estuvo en pista un total de 54 vueltas. "Pudimos hacer las primeras vueltas con la moto nueva 2020 y con slicks al fin. La pista no estaba completamente seca y fueron la primeras vueltas con esta moto donde había que rodar y acomodar todo. Lástima que la lluvia volvió y no pudimos seguir. Esta moto me gusta", semaló "Tati".
Nuevamente estuvieron en pista el chileno Maximilian Scheib #77, quien finalizó en el 12° puesto con la Kawasaki del Orelac VerdNatura Team, quedando, luego los dos días, en la mitad de la tabla de tiempos.
Las incidencias de la jornada en forma de caídas (todas sin consecuencias) las han protagonizado Alex Lowes (Kawasaki #22), Federico Caricasulo (Yamaha #64) y Eugene Laverty (BMW #50).
Mundial Superbike - Jerez - Test Día 2
1° 1 Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) 1m40s983 (19 vueltas)
2° 54 Toprak Razgatlioğlu (Pata Yamaha WSBK Team) a 0s231 (42v)
3° 45 Scott Redding (ARUBA.IT Racing-Ducati V4R) a 0s424 (43v)
4° 22 Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) a 0s659 (44v)
5° 60 Michael van der Mark (Pata Yamaha WSBK Team) a 1s724 (43v)
6° 91 Leon Haslam (HRC Team-Honda) a 1s814 (32v)
7° 76 Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) a 2s401 (24 v)
12° 77 Maximilian Scheib (Orelac Racing Kawasaki) a 3s170 (49 v)
17° 36 Leandro Mercado (Motocorsa Racing Ducati) a 3s468 (54 v)
Promedio del 1°: 141.979 km/h.
Velocidad máxima en recta: N° 11 (Cortese, 14°) con 266,3 km/h.

Jerez - Tests - Día 1
Con piso mojado, "Tati" quedó a un paso del top ten

22-Ene-2020 (Prensa CJAN).- El argentino Leandro "Tati" Mercado tuvo su primer contacto con la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing de cara a una nueva temporada en el Mundial de Superbike. El cordobés tuvo un buen inicio al quedar a un paso del top ten en una jornada donde el tiempo condicionó a todos los pilotos.. León Haslam dominó con la nueva Honda superando a Michael Van Der Mark, con la Yamaha.
El cielo jerezano amanecía encapotado y lluvioso algo que finalmente acontecía a lo largo del día, de ahí que este primer día de test con la práctica totalidad de pilotos del WorldSBK en pista, no haya sido altamente productivo por las condiciones en las que se encontraba el asfalto jerezano; mojado, resbaladizo y con charcos en algunos puntos de la pista que hacían las condiciones de pilotaje muy delicadas como ha podido comprobar entre otros, el propio Bautista que se iba al suelo en la curva Dani Pedrosa tras completar tan sólo cuatro vueltas sobre su nueva Honda. El británico Chaz Davies (Ducati), el italiano Federico Caricasulo (Yamaha), el turco Toprak Razgatlioğlu, los franceses Michael Ruben Rinaldi (dos veces) y Corentin Perolari también 'besaban' el asfalto en la jornada de hoy.
Y es que tras el largo invierno, las expectativas estaban muy altas en este regreso a la acción por parte de los equipos del WorldSBK que retomaban el trabajo de preparación para una temporada 2020 que se avecina espectacular, con cambios en las formaciones y muchos alicientes que se ponían hoy en escena en esta pista a pesar de que finalmente la protagonista era la adversa climatología.
En el equipo Kawasaki, el campeón del mundo Jonathan Rea, prefería no arriesgar una caída y no salía hoy a pista dejando para mejor ocasión el retorno a la actividad. Sí lo hacía su nuevo compañero Alex Lowes, que continuaba adaptando a su gusto y manera de pilotar la ZX-10RR.
En el equipo de fábrica de Honda, el HRC, han puesto toda la carne en el asador para que las CBR1000RR sean capaces de contrarrestar el dominio ejercido por Kawasaki en los últimos años y posicionarse como candidatos al título. En primer lugar, fichando a un piloto contrastado como es el español Álvaro Bautista(foto) que en su primera temporada en la categoría fue capaz de lograr. con su Ducati. nada más y nada menos que 16 triunfos, todo un récord. Este año, a lomos de su nueva montura y teniendo como compañero al británico Leon Haslam , aspira a mejorar resultados y posicionar la Honda como la moto a batir. En Jerez, era este el foco principal de interés de estos tests. Ver donde se encuentra esta moto con respecto a la competencia con la que se medía por primera vez. Pero la climatología, este invitado inesperado, lo ha dejado para mejor ocasión. Sin embargo, una pincelada de lo que puede dar de sí este equipo, lo rubricaba el británico Haslam que conseguía ser el más rápido hoy en estas difíciles condiciones de pista marcando un tiempo de 1m52s149 tras rodar tan sólo 14 vueltas. Bautista, con una vuelta más se situaba décimo con 1m54s824, a 2s675 de su compañero de equipo, a pesar de ser el más rápido al final de la recta (262,7 km/h.).
Buen resultado para el equipo oficial Yamaha con el holandés Van der Mark (foto) que al igual que hiciera en Noviembre, se posiciona en cabeza, segundo hoy con un tiempo de 1m52s180 confirmando el buen rendimiento de la Yamaha sobre asfalto húmedo. El norteamericano del equipo GRT Yamaha también rendía a buen nivel siendo tercero con un tiempo de 1m52s213. Tras él, se situaba el británico Scott Redding (Ducati) con 1m52s508, seguido de Loris Baz que paraba el crono en 1m52s660 y la BMW de Tom Sykes que lo hacía en 1m53s097. Alex Lowes terminaba hoy en la séptima posición con un tiempo de 1m53s246.
Con la Ducati Panigale V4 F20 #36 del Motocorsa Racing, el argentino Leandro Mercado (foto) tuvo un buen debut en el equipo a quedar 11° a 3s212 de Haslam, luego de 38 vueltas al trazado jerezano, un puesto delante de la Kawasaki ZX-100 RR que utlizaba el año pasado en el Orelac VerNatura Racing, que ahora monta el chileno Maximilian Sheib. "Hicimos las primeras vueltas con la Ducati Motocorsa Racing. Contento con este primer día a pesar de que las condiciones no fueron las mejores", señaló "Tati" Mercado.
En cuanto a los pilotos del World Supersport, el mejor tiempo se lo adjudicaba Federico Fuligni con 1m57s347, seguido de Jules Cluzel (1m57s959) y Corentin Perolari (1m58s154).
Lo que viene: La acción en la pista gaditana continuará mañan jueves con la segunda y última jornada del tests.
Mundial Superbike - Jerez - Test Día 1
1° 91 Leon Haslam (HRC Team-Honda) 1m52s149 (14 vueltas)
2° 60 Michael van der Mark (Pata Yamaha WSBK) a 0s031 (35 v)
3° 31 Garrett Gerloff (GRT Yamaha WSBK Junior ) a 0s064 (35v)
4° 45 Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) a 0s359 (47 v)
5° 76 Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) a 0s511 (50 v)
6° 66 Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) a 0s948 (29 v)
7° 22 Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) a 1s097 (25 v)
11° 36 Leandro Mercado (Motocorsa Racing Ducati) a 3s212 (38 v)
12° 77 Maximilian Scheib (Orelac Racing Kawasaki) a 3s735 (17 v)
Promedio del 1°: 141.979 km/h.
Velocidad máxima en recta: N° 19 (Bautista) con 262,7 km/h.

"Tati" Mercado estará entre los 30 pilotos que entrenarán en Jerez
21-Ene-2020 (Prensa OSD).- En WorldSBK estarán Jonathan Rea #1 y Álvaro Bautista #19, campeón y subcampeón de 2019. El español estrena la su nueva Honda. También lo harán los sudamericanos Leandro Mercado #36 (foto) y Maximilian Scheib #77.
A falta de sólo seis semanas para que se inicie el Campeonato del Mundo de Superbikes, (Australia del 28 de Febrero al 1° de Marzo), el grueso de equipos y pilotos de esta categoría y algunos también del WorldSSP, tienen programada una cita ésta semana (miércoles 22 y jueves 23) en el Circuito de "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, donde retomarán los ensayos invernales de Europa antes de que el telón del campeonato se levante y comience una nueva temporada.
Para ésta primera prueba oficial los pilotos de las dos categorías principales del WorldSBK y WorldSSP tendrán un máximo de 8 horas de pista con la confirmaciónya de 30 pilotos entre ambas divisionales.
Las miradas estarán puestos en la presencia del campeón del mundo Jonathan Rea #1, y la del subcampeón, el español Álvaro Bautista #19 que rodará por primera vez con la nueva Honda Fireblade 1000 RR tras su paso el año anterior en las filas de Ducati.
Para argentinos y chilenos también habrá miradas especiales ya que Leandro "Tati" Mercado #36 (foto) y Maximilian Scheib #77 serán parte de los ensayos. El cordobés estrenará Ducati del Motocorsa Racing de Italia y el campeón español del ESBK se subirá a la Kawasaki que utilizó "Tati" en el Orelac Racing VerdNatura durante la última temporada.
El listado de pilotos participantes es amplio y figura incluso al Team MotoGP HRC que rodará también esos días con la MotoGP que manejará alemán Stefan Bradl.
Mundial Superbike - Jerez - Equipos y Pilotos confirmados para los tests
- Kawasaki Racing Team: Jonathan Rea - Alex Lowes
- Orelac Racing VerdNatura: Maximilian Scheib
- Team HRC Honda: Álvaro Bautista - Leon Haslam
- BMW Motorrad: Tom Sykes - Eugene Laverty
- Barni Racing Team: Leon Camier
- Ducati Aruba.it: Chaz Davies - Scott Redding (foto)
- Brixx Performance Ducati: Sylvain Barrier
- Team Go Eleven: Michael Ruben Rinaldi
- Motocorsa Racing: Leandro "Tati" Mercado (foto)
- Yamaha Pata WSBK Official Team: Toprak Razgatlioğlu - Michael Van Der Mark
- GRT Yamaha WSBK Junior Team: Garrett Gerloff - Federico Caricasulo
- Team Kate: Loris Baz
- MV Agusta: Randy Krummenacher
En el SuperSport600 se destaca la presencia del campeón 2019 del SSP300, el español Manuel González, con el equipo Parking Go Racing Team. A sus 17 años será uno de los pilotos a seguir en la categoría intermedia del Mundial de SuperBike.
Estos son los pilotos de SSP600 confirmados:
- Nuova M2 Racing: Christophe Ponsson
- Team Kate: Jamie Van Sikkelerus - Steven Odendall
- GMT94: Jules Cluzel - Corentin Perolari
- Bardahl Evan Bros: Andrea Locatelli
- Toth by RPM84: Loris Cresson
- MV Agusta: Federico Fuligni.

Así luce la Ducati Panigale V4 F20 de "Tati"
21-Ene-2020 (Prensa OSD).- Te mostramos la Ducati del Team Motocorsa Racing que utilizará el argentino Mercado en los tests de Jerez.
Leandro "Tati" Mercado se subirá a la Ducati V4 del Motocorsa Racing durante las jornadas de miércoles y jueves junto al resto de la grilla de pilotos del mundial de Superbike que se preparan para el campeonato 2020.
Días atrás en Verona, Italia; durante una exposición; se exhibía una moto de stock que mostró los colores del #36 de Argentina. Las pruebas serán el 22 y 23 de este mes en España junto a más de 30 pilotos de las dos divisiones principales del WSBK y SSP600.
Durante la muestra nacional "Motor Bike Expo AutomotoTV" que se realizó en Verona, Italia y previo a los tests de Jerez de la Frontera y de Portimão, la escudería Motocorsa Racing que conduce el ingeniero Lorenzo Mauri, mostró la cara y los nuevos colores de la moto del argentino Leandro Mercado.
El cordobés de Jesús María ya está en Italia. Arribó el pasado jueves y se entrena previo a su viaje a España para las pruebas programadas para éste miércoles 22 y jueves 23 de Enero en el "Circuito Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera.
Será para "Tati" su primer contacto con una de las dos motos con la que contará el equipo. Recordemos que las dos primeras fechas del Mundial el Team Motocorsa Racing no correrá (Australia y Qatar) y será, precisamente, el "Gran Premio de España" el debut para el equipo y para "Tati" Mercado.
FIM Mundial de Superbike 2019
Noticias de postemporada

"Tati" con todo listo para el 2020

"Tati": "Estoy muy feliz y motivado por volver a Ducati"
21-Dic-2019 (Prensa OSD).- Ducati vuelve a ser la marca que Leandro "Tati" Mercado defenderá en las pistas del Mundial de Superbike. Con un equipo privado de años de experiencias en Europa. El cordobés de Jesús María continuará en la elite de la categoría y regresa al rojo de 2015, cuando logró su mejor posición de campeonato.
Volver a estar motivado, de esto se trata. Es lo que renueva expectativas aun habiendo pasado situaciones difíciles que sirven también para infundir esas motivaciones. Con sus 27 años, Leandro Mercado mostró una sonrisa constante y permanente durante la presentación de la continuidad de su carrera deportiva en el Mundial de Superbike que cierrará el 2020 en el autódromo "El Villicum" en el Departamento de Albardón, en provincia de San Juan, entre el 9 y el 11 de Octubre.
Tras dos meses intensos de negociaciones y de idas y vueltas que incluyó dudas del futuro pero certezas de sus condiciones tras la carrera en Argentina, "Tati" finalmente cerró con el Team Motocorsa Racing de Italia, que dirige el Lorenzo Mauri, equipo con experiencia en el CIV y también como wild cars en los rounds italianos del WorldSBK de éste 2019. Para el cordobés, la temporada 2020 será su sexta experiencia mundialista en la máxima categoría.
"Estoy muy feliz y motivado por volver a Ducati. Es una marca donde logré cosas muy importantes y eso me motiva muchísimo...", indicó "Tati" durante la rueda de prensa. "Fueron meses estresantes por las negociaciones pero queríamos cerrar con el Motocorsa ya que tenemos los mismos objetivos y podemos hacer un buen campeonato. Tenemos el potencial para trabajar de la mejor manera y en relación directa con Ducati oficial", agregó.
Rodeado de su familia y tras unos días de entrenamiento en el norte argentino en un Raid por caminos del Dakar, "Tati" se relacionó con los medios y sus seguidores durante la presentación como así también tuvo tiempo para un interesante repaso de su trayectoria. Desde la Red Bull Rookie Cup de USA, el título del AMA, su debut en el Mundial de SBK y los mejores momentos del título del SuperStock1000. Anécdotas y recuerdos de los gratos y los difíciles.
El año 2019 se cerró de la mejor manera a pesar de todo y ya pensando en lo inmediato, se concentra en los rimeros tests del 2020, primero en Jerez de la Frontera, el 22 y 23 de Enero, y luego en Portimão, el 26 y 27 de Febrero. "Para las dos primeras pruebas del año estaremos haciéndole kilómetros a dos Ducati V4, una 2019 y otra 2020 que el equipo ya está preparando. No vamos a correr las dos primeras fechas por cuestiones de presupuesto y para dejar en condiciones las motos. Vamos a debutar para la 3ª fecha en Jerez de la Frontera pero seguiremos haciendo tests previos mientras se corra en Australia y Qatar", confirmó "Tati".
Por último, agregó: “Conozco a Lorenzo Mauri desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Estoy convencido de que haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados juntos. No veo el momento de empezar los tests de Enero para probar la Ducati. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a Motul por hacer posible este proyecto".
Mercado sigue y por algo Rea declaró que si fuese Jefe de Equipo lo elegiría para que corra... Su sonrisa marca sus niveles de profesionalismo y entrega como también sus rivales lo sienten de la misma manera... Se motivan al tenerlo en la pista... y ahora "Tati" tiene razones al rojo vivo para ser protagonista.

Mercado seguirá en WorldSBK con el nuevo Team Motocorsa Racing
25-Nov-2019 (Prensa MR-WSBK).- La escudería Motocorsa Racing debutará en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike 2020 con el argentino Leandro "Tati" Mercado, que volverá a pilotar una Ducati, una Panigale V4 F20.
Unos días después de la publicación del calendario de la temporada 2020, el Motocorsa Racing Team ha anunciado su debut en el próximo Campeonato del Mundo de Superbike 2020. La nueva estructura contará con Leandro ‘Tati’ Mercado como representante único de un proyecto que en su primer año en la categoría reina prevé concurrir en todas las citas europeas, empezando en el Circuito de Jerez de la Frontera a finales de Marzo, además dela fecha en Argentina que cerrará la campaña 2020.
En 2019, el equipo participó en las rondas italianas del campeonato con sendos wild cards. Lorenzo Zanetti fue el primer piloto en subir a bordo de la Ducati V4 R en Imola, logrando una fantástica novena posición en la Carrera 1. Samuele Cavalieri lo hizo dos rondas más tarde en Misano, con dos 13º puestos en las carreras largas.
El nuevo proyecto verá al piloto argentino a bordo de una Ducati de World Superbike por primera vez desde 2015, cuando compitió sobre una Panigale R con el Barni Racing. En esta ocasión, el piloto de Córdoba se hará cargo de la exitosa Panigale V4 R que se estrenó el año pasado en la competición mundial. El anuncio de este lunes clarifica finalmente el destino de Mercado en 2020 después de especularse previamente con su continuación en el Orelac Racing VerdNatura, la escudería con la que ha corrido en las dos últimas temporadas, a lomos de una Kawasaki ZX-10RR.
"Tati" Mercado, campeón de la STK1000 Cup en 2014 -también con Ducati-, se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo acuerdo, que supondrá su sexta campaña en la categoría reina desde que desembarcó en este paddock en 2011: "Estoy muy contento de poder competir con el Team Motocorsa y volver a conducir un Ducati" ha dicho Mercado. “Conozco a Lorenzo Mauri desde hace varios años, tenemos los mismos objetivos y finalmente podemos correr juntos. Estoy convencido de que haremos un gran trabajo para lograr excelentes resultados juntos. No veo el momento de empezar los tests de enero para probar la Ducati. Quiero dar las gracias a todos los patrocinadores y a Motul por hacer posible este proyecto".
Lorenzo Mauri (foto), Team Manager del Motocorsa Racing, también ha valorado la llegada de su estructura a WorldSBK: “Somos conscientes de que es un gran reto, pero estamos entusiasmados con esta nueva aventura. Doy las gracias a Ducati, Motul y a todos los socios que nos están dando esta oportunidad. No hace falta decir que mi grupo de trabajo y todas las personas que participarán en esta primera temporada darán el 100%. He estado siguiendo a Tati Mercado durante más de 2 años y finalmente él será el piloto de Motocorsa para la temporada 2020. Es un piloto joven y maduro para afrontar este enorme desafío considerando el nivel de competitividad que hay en WorldSBK. Todos los miembros de mi equipo comparten mi mismo espíritu de competitividad, afrontaremos el reto carrera a carrera, con humildad, pero sin miedo de no estar a la altura”.
Fabrizio D’Ottavi, Manager del Group Powersports Communication Motul, señaló: "El compromiso de Motul en el mundo de las competiciones de de alto nivel nos permite ofrecer una gama de productos desarrollados por aplicaciones 'racing' y puestos a disposición del consumidor final más exigente: colaborar con el equipo Motocorsa de Lorenzo Mauri en el campeonato mundial de superbike, significa fortalecer Este principio para nosotros es fundamental. El más sincero 'buena suerte' a 'Tati', piloto y chico generoso en el que siempre hemos creído y que sabemos que estaremos bien representandos, principalmente en la fecha de San Juan en Argentina, el próximo Octubre".

El Orleac VerdNatura sigue en el 2020 y pretende a "Tati" Mercado
26-Oct-2019 (Prensa ORVN).- La escudería Orelac Racing VerdNatura ha confirmado este domingo que seguirá en el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike en el 2020 manteniendo su presencia en las categorías de WorldSBK y WorldSSP. Pese a algunas dudas surgidas hace unas semanas sobre su continuidad, la estructura que dirige José Calero ha podido concretar un nuevo proyecto para la próxima temporada.
Leandro ‘Tati’ Mercado es uno de los pilotos que se está teniendo en cuenta a la hora de negociar de cara a la temporada 2020, pero no queda todo ahí,pues el equipo está manteniendo conversaciones con otros tres pilotos, los cuales pueden dar mucho juego y hacer un gran trabajo la próxima temporada.
El piloto argentino ha defendido con garra sus opciones en cada Round a lo largo de una primera temporada en la que ha peleado con regularidad por el top 10. A pesar de una lesión que condicionó su inicio de campaña, el piloto de 27 años ha brillado ocasionalmente en citas como las de Misano y Donington Park, además de protagonizar espectaculares remontadas en su cita ‘de casa´, en San Juan, donde tuvo que sobreponerse a algunos problemas técnicos en su montura. Sin embargo, la continuidad de "Tati" Mercado con el Orelac Racing VerdNatura aún no está hecha.
El equipo de José Calero aún está barajando quién será el piloto encargado de subirse a la Kawasaki de WorldSSP, una plaza que en las últimas siete campañas ha ocupado Nacho Calero. El piloto valenciano de 28 años colgará el mono tras el fecha en Catar y seguirá vinculado a la estructura con otras responsabilidades.
"La gran pasión que se siente por este deporte, hace que se muevan montañas", explica José Calero sobre los pasos dados para asegurar la continuidad del proyecto. "Después del enorme recibimiento que se le dio al equipo hace unas semanas en Argentina, nos replanteamos el hecho de seguir en WorldSBK. Ha habido negociaciones y hemos contado con todo el apoyo de todos los patrocinadores, los cuales son una parte muy importante en la decisión de continuar un año más, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Dorna también nos ha puesto las cosas muy fáciles”".
"La temporada 2019 acabó ayer, y ahora es cuando nos ponemos en marcha con las negociaciones de la próxima temporada. En 2020 volveremos repletos de nuevas ilusiones para afrontar la nueva temporada con las pilas cargadas. No hay nada que llene más que ver que toda la afición ha sabido valorar y apreciar el trabajo realizado durante estos años".
"Por otra parte, damos las gracias a Nacho Calero por todos los años que ha dedicado a este deporte, su amor, cariño, pasión, trabajo y esfuerzo", ha concluido el patrón de la escudería de Algemesí. "Nacho seguirá ligado al mundo del motor, pero a partir de ahora lo hará desde el otro lado del box, dando su apoyo a los pilotos y al equipo. Tras todos años vividos en pista, posee una gran sabiduría que vendrá bien y será una pieza clave de cara a la temporada 2020".
© copyright 2006 - 2020 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster