MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia









MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP de Catalunya 2008
MotoGP: Golpe de autoridad de Dani Pedrosa con la Honda
250cc: Simoncelli aprovecha un error de Bautista y se hace con la victoria
125cc: Mike di Meglio consigue el triunfo y se reafirma como líder del Mundial
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto hoy en el Circuit de Catalunya con una superioridad insultante sobre el resto de pilotos.
El piloto de Castellar del Vallès ha impuesto un ritmo infernal desde el momento de la salida, que ninguno de sus perseguidores ha podido seguir. Pedrosa ha marcado una sucesión de tres vueltas rápidas para establecer un nuevo récord del Circuit, y poner un margen amplio sobre el resto de pilotos que iban por detrás. La segunda posición en el podio ha sido para Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras que ha completado el cajón Casey Stoner (Marlboro Ducati).
Desde el primer momento, Pedrosa ha aprovechado su privilegiada segunda posición en la parrilla de salida para situarse líder. Desde la cabeza del grupo, el del RACC se ha dedicado ha marcar su ritmo y nadie por detrás lo ha podido seguir. Andrea Dovizioso (Jir Team Scot Honda), Casey Stoner, Colin Edwards (Yamaha Tech 3), Randy de Puniet (LCR Honda), Nicky Hayden (Repsol Honda) y Valentino Rossi giraban en un grupo compacto pero cada vez a más distancia de Pedrosa.
Poco a poco, Pedrosa a base de vueltas rápidas ha estabilizado la diferencia en torno a los 8 segundos. Por detrás, Rossi, que salía noveno, pasaba a los rivales a ritmo de uno por vuelta hasta situarse segundo. A partir de este instante, el italiano y Stoner han luchado por la segunda posición. Tan pronto Rossi iba delante como Stoner lo superaba aprovechando la velocidad punta de su Ducati para adelantar al siete veces campeón del mundo.
Rossi y Stoner se han quedado en solitario y cuando faltaban dos vueltas para el final de la carrera, el italiano ha adelantado al actual campeón del mundo a final de recta para conseguir la segunda posición en la que ha cruzado la línea de meta. Por detrás, De Puniet se iba al suelo, dejando a Andrea Dovizioso y Colin Edwards cuarto y quinto respectivamente. Hay que destacar la descalificación de Toni Elías (Alice Team Ducati) por no realizar un "drive through" que le habían impuesto por adelantarse en la salida.
Con esta victoria Dani Pedrosa consigue su segundo triunfo de la temporada y reduce en cinco puntos la diferencia que le llevaba Valentino Rossi en la provisional del campeonato, que ahora se sitúa en siete puntos. La tercera posición en la provisional es para Jorge Lorenzo, aunque ya a 48 puntos de Rossi. Después de este triunfo, Pedrosa ha conseguido sumar la victoria en todas las categorías que ha disputado en este circuito: MotoGP, 250cc y 125cc y ha sumado su 29ª victoria en el Mundial.
Declaraciones
Dani Pedrosa
(Honda): "He salido bien y he podido rodar muy rápido al principio, mucho más que en entrenamientos. Estoy muy contento. Esta mañana hemos cambiado la moto y hemos salido a la carrera con una configuración que no habíamos probado, pero que al final ha resultado positiva. Ya sabíamos que los neumáticos Bridgestone serían muy estables, como han demostrado Rossi y Stoner, pero mis Michelin han aguantado muy bien durante toda la carrera".
Valentino Rossi (Fiat Yamaha): "Nuestro objetivo era estar en el podio, y hemos mantenido una lucha excitante con Casey, con constantes adelantamientos. Estoy contento, me he divertido muchísimo. Ya sabíamos que superar a Dani sería difícil, y es que salíamos muy atrás, pero estoy contento porque estos 20 puntos son importantes para el campeonato".
Casey Stoner (Marlboro Ducati): "He cometido varios errores en algunos puntos de frenada. Otro podio y estoy muy contento. Los tests que vienen ahora serán muy importantes para solventar algunos de los problemas que tenemos en la moto".
GP de Catalunya:
250cc: Simoncelli (Gilera) aprovecha un error de Bautista y se hace con la victoria
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera) se ha encontrado con la victoria de los 250cc cuando en la última vuelta el español Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Team Aprilia), que había liderado toda la carrera, se ha pasado de frenada en la curva de La Caixa y ha facilitado el adelantamiento de un Simoncelli que ya parecía conformarse con la segunda posición.
En la tercera posición ha acabado Héctor Barberá (Toth Aprilia), que inicialmente ha estado con los dos primeros, pero que finalmente no ha podido seguir su ritmo y se ha quedado solo rodando en esta tercera posición.
Desde la salida, Bautista se ha colocado al frente de la carrera, y Simoncelli y Barberá pronto se han situado tras él, mientras que Roberto Locatelli sufría una caída y se iba formando un grupo de perseguidor con Debón, Kallio, Luthi, Pasini y Faubel. Enseguida se ha visto que el ganador de la carrera se decidiría entre los tres primeros pilotos, que ya habían sido los más fuertes a lo largo del fin de semana. Por detrás, Alex Debón ha obtenido una cierta ventaja y se ha consolidado en la cuarta posición, mientras que el líder del mundial, el finlandés Mika Kallio, ha visto como se rompía el motor de su KTM y se quedaba sin puntuar.
Bautista iba marcando vuelta rápida, con Simoncelli enganchado detrás suyo. Los dos se han distanciado de Barberá pero cuando parecía que Simoncelli ya daba por bueno su segundo puesto, Álvaro Bautista se ha equivocado en una de las últimas curvas de la carrera y ha dejado un pasillo que no ha desaprovechado el piloto italiano para hacerse con la primera posición y entrar primero en la línea de meta. Por detrás de Barberá ha entrado Alex Debón (Lotus Aprilia) en la cuarta posición, mientras que Thomas Luthi (Caffe Latte Aprilia) ha sido quinto y Mattia Pasini (Polaris World Aprilia), sexto.
Gracias a esta victoria, Simoncelli ha subido hasta la segunda posición de la general de la categoría, con 103 puntos, tres menos que Mika Kallio (Red Bull KTM), que mantiene el liderato a pesar del abandono de hoy.
Declaraciones
Marco Simoncelli
(Metis Gilera): "Ha sido un resultado fantástico. Estoy muy contento de ganar mi segunda carrera consecutiva. Bautista tenía un ritmo muy bueno, pero yo no he dejado de apretar en ningún momento y he aprovechado el error que ha cometido en la última vuelta".
Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Team Aprilia): "En la última vuelta he intentado cerrar el hueco a Simoncelli, pero no he calculado bien y he fallado en el cambio de marchas, la moto se me ha quedado en punto muerto".
Héctor Barberá (Toth Aprilia): "Este resultado es un paso adelante. Creo que estamos donde nos toca, en el podium. No lo hemos conseguido de la manera que me gustaría, pero en la siguiente carrera, seguro que va mejor".
GP de Catalunya:
125cc: Mike di Meglio consigue el triunfo y se reafirma como líder del Mundial
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El francés Mike di Meglio (Ajo Motorsport Derbi) se ha hecho con su segunda victoria de la temporada después de imponerse a Pol Espargaró (Belson Derbi) y Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Team).
Este triunfo del piloto francés supone el primero para Derbi en el Circuit de Catalunya y confirma en el liderato de la provisional del campeonato, con 14 puntos de ventaja sobre Simone Corsi (Jack & Jones WRB Aprilia), que hoy ha sido quinto por detrás de Stefan Bradl (Grizzly Gas Kiefer Aprilia).
El triunfo de Di Meglio se ha cimentado en una excelente regularidad que le ha llevado a rodar en el liderato desde la quinta vuelta liderando un grupo que ha llegado a ser de ocho integrantes, pero poco a poco ha ido perdiendo componentes, con Sergio Gadea (Bancaja Aspar Team), que en la vuelta nueve se ha salido de la pista después de un toque con un Nico Terol que ha luchado por la victoria hasta que se ha caído a dos vueltas del final. La misma suerte que ha corrido Joan Olivé, que también se ha caído a tres vueltas del final de la carrera cuando iba en tercera posición.
Con tantas caídas, la lucha por la primera posición ha quedado reducida a di Meglio, Espargaró y Talmacsi. El francés ha comenzado la última vuelta con cierto margen sobre sus perseguidores, suficiente para ver la bandera de cuadros antes que nadie. Por detrás Espargaró conseguía aguantar el ataque final de Talmacsi, y certificaba el tercer podio de su carrera deportiva (segundo consecutivo) y primera vez que acaba segundo, además del doblete de Derbi en un circuito que nunca había visto una victoria de la firma catalana.
Declaraciones
Mike di Meglio
(Ajo Motorsport Derbi): "Hemos estado luchando todo el tiempo desde el principio y ha sido una buena victoria. Quiero dedicar esta victoria a mi padre y a mi novia".
Pol Espargaró (Belson Derbi): "Estoy muy contento, ha sido un resultado fantástico y más teniendo en cuenta que yo llevaba un neumático diferente (más pequeño) al resto de pilotos. Pensaba que no sería una carrera en grupo, pero al final ha sido así. En las últimas vueltas he tenido problemas de degradación y he preferido aguantar la segunda posición, que es muy buena".

Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Team): "Estaba esperando para atacar. Las últimas vueltas han sido espectaculares. Estoy muy contento y en las próximas carreras intentaré estar entre los mejores".
Nico Terol (Jack & Jones WRB Aprilia): "Hoy estaba convencido de que podía ganar, pero cuando intentaba coger a di Meglio, he metido una marcha entrando en el estadio y la moto se me ha ido. Ha sido una pena".
Joan Olivé (Belson Derbi): "En la recta del estadio he entrado como siempre pero la moto se me ha ido. Ha sido una lástima, pero el campeonato es largo y quedan muchas carreras".
GP de Catalunya - Clasificación: Poles para Stoner, Bautista y Pol Espargaró
Pedrosa y Hayden completarán la primera línea de MotoGP
07-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El actual campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha conseguido su primera pole de esta temporada al marcar el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos oficiales de este Gran Premi Cinzano de Catalunya. Stoner, que ya había sido el más rápido en los entrenamientos libres de la mañana antes de la aparición de la lluvia, ha obtenido la pole con un tiempo de 1’41.186, registro que rebaja la mejor pole conseguida hasta ahora, que estaba en manos de Valentino Rossi desde el año pasado, con 1’41,840.
Por detrás del piloto australiano de Ducati se ha clasificado Dani Pedrosa (Honda Repsol) con 1’41,269. El piloto catalán ha tenido una sesión muy complicada, al tener que cambiar de moto después de tener problemas mecánicos con la primera moto que ha utilizado.
La parrilla de mañana se ha decidido en las últimas vueltas de esta única manga clasificatoria. El norteamericano Nicky Hayden (Honda Repsol) ha sorprendido a todo el mundo al conseguir el mejor tiempo en su última vuelta, pero detrás ha venido su compañero Dani Pedrosa, que le ha “robado” la pole provisional. Con esta situación, quedaba confirmar el tiempo de la última vuelta de Casey Stoner que ha ido marcando mejores parciales que Pedrosa hasta confirmar su mejor tiempo en la línea de llegada. De esta manera, la primera línea de la parrilla de mañana en MotoGP estará formada por Stoner, Pedrosa y Hayden.
Entre las sorpresas de estas tandas clasificatorias cabe mencionar la meritoria cuarta posición lograda por Randy de Puniet con la Honda satélite del equipo de Lucio Cecchinello. Pero sin duda, la principal noticia de la sesión ha sido la discreta novena posición del vigente líder de la categoría, el italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha), con un tiempo de 1'42,427.
Toni Elías ha progresado ligeramente respecto a las tres sesiones de libres y ha conseguido subir hasta la decimotercera plaza de la parrilla con la Ducati del equipo de Luís D'Antín. Otra Ducati, la de Marco Melandri, ha protagonizado una espectacular caída pocos minutos antes de finalizar la sesión clasificatoria, aunque sin consecuencias para el piloto.
El actual líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Fiat Yamaha) no ha podido superar la novena posición en unos discretos entrenamientos, en los que la segunda línea ha quedado configurada con de Puniet, (Honda), Edwards (Yamaha) y Toseland (Yamaha).
Álvaro Bautista y Pol Espargaró
Las parrillas de 250cc y 125cc tendrán polemans españoles, gracias a los tiempos conseguidos por Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia) y Pol Espargaró (Belson Derbi). Bautista ha sido con 1’45,636 el ganador de la pugna mantenida con Alex Debón, Héctor Barberá y Marco Simoncelli, que por este orden le acompañarán en la primera línea de salida.
Por su parte, el joven Pol Espargaró ha obtenido la primera pole de su trayectoria en el mundial. Todo indicaba que el más pequeño de los hermanos Espargaró podría conseguir este hito en el Circuit de Catalunya, muy cerca de su casa, una instalación que el piloto de Granollers conoce a la perfección. El mejor registro del piloto del equipo Belson Derbi ha sido de 1’50,557, por delante del francés Mike di Meglio, también con Derbi, y de Nico Terol (Aprilia), los tres pilotos han protagonizado todos los entrenamientos de este fin de semana. El británico Scott Redding (Aprilia) completará la primera línea de los 125cc.
Jornada decisiva
El plato fuerte del Gran Premi Cinzano de Catalunya de MotoGP llega mañana con la disputa de las tres carreras a partir de las 11 horas. Para los espectadores que se acerquen al Circuit de Catalunya, la organización y TVE han preparado una sorpresa especial, y es que cuando acabe la carrera de MotoGP, la pantalla gigante situada en la recta principal del Circuit conectará con París para retransmitir en directo la final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Roger Federer.
El Circuit se interesa por Tito Rabat
El director general del Circuit Ramón Praderas se ha desplazado al Hospital General de Catalunya para interesarse por el estado de salut de Tito Rabat después del accidente del viernes. Ha sido recibido por los padres del piloto que han confirmado su evolución favorable y han agradecido el interés del Circuit.
GP de Catalunya - Entrenamiento Libres del sábado: Stoner, Bautista y Terol los más veloces
07-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Casey Stoner (Ducati) en MotoGP, Álvaro Bautista (Aprila) en 250cc y Nico Terol (Aprilia) en 125cc han sido los más rápidos en los últimos entrenamientos libres de este Gran Premio que han protagonizado la actividad matinal del Circuit de Catalunya.
Stoner ha marcado un tiempo de 1’43,013 antes de que la lluvia hiciera su aparición, impidiendo al resto de pilotos a que llegaran a rebajar este crono.

Después de las caídas de ayer de Jorge Lorenzo y Esteve Rabat, los dos pilotos han pasado la noche en los hospitales a los que fueron trasladados y se ha confirmado que no participarán en este Gran Premio.
Lorenzo sufrió una pérdida de consciencia que le obliga a estas dos o tres días en observación, mientras que Tito Rabat, en coma inducido desde ayer, está en observación para determinar el alcance de las lesiones que se produjo el viernes.
GP de Catalunya - Entrenamientos: Dominio de los pilotos españoles en la primera jornada
Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Pol Espargaró, los más rápidos
06-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La jornada de entrenamientos de este viernes del Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP ha estado marcada por el dominio de los pilotos españoles en las tres cilindradas. Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido el más rápido en las dos sesiones libres que se han celebrado hoy, antes de sufrir una caída sin consecuencias y acabar la jornada con un mejor tiempo de 1’43.017
También ha sufrido una caída, aunque mucho más aparatosa, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a la salida de la zona del Estadio, que le ha generado una pérdida momentánea de memoria, una herida en un dedo de la mano derecha y un fuerte dolor en el tobillo. Inicialmente, parece que no peligra su participación en este Gran Premio, pero a pesar de todo, el piloto mallorquín ha sido trasladado a la Clínica Dexeus para ser sometido a una exploración más exhaustiva.
Tras Pedrosa se han situado los italianos Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras que el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sido cuarto.
La jornada del viernes ha sido seguida por unos 22.000 aficionados que han podido ver cómo el joven piloto de Granollers, Pol Espargaró (Belson Derbi) ha obtenido la pole provisional de 125cc, con un tiempo de 1’51.103.
El dominio de las motos Derbi lo ha completado el francés Mike di Meglio (Ajo Derbi), que ha obtenido el segundo mejor tiempo, mientras que la tercera posición ha sido para el actual campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Aprilia). El susto de estos entrenamientos lo ha dado el catalán Esteve Rabat (Repsol KTM), que ha sufrido una caída que le ha generado un fuerte golpe en la cabeza. El piloto ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya, donde ha ingresado en la UCI para seguir su evolución.
Finalmente, Álvaro Bautista (Mapfre Aspar Aprilia) ha sido el más rápido en los primeros oficiales de 250cc con 1’46.547, situándose provisionalmente por delante del italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera) y del valenciano Hector Barberá (Toth Aprilia). Estos tres pilotos fueron los grandes protagonistas del último Gran Premio de Italia en Mugello, que se saldó con la victoria del italiano y las caídas de los dos pilotos españoles. Tras los tres primeros clasificados se han situado los otros pilotos punteros de la categoría, Mattia Pasini, Hiroshi Aoyama, Alex Debón y el actual líder del campeonato, el finlandés Mika Kallio.
Mañana sábado tendrá lugar la segunda jornada de este Gran Premio Cinzano de Catalunya, con la disputa de los entrenamientos libres a partir de las 09.00 horas (Hora España), mientras que las tandas oficiales empezarán a las 13.10 horas (Hora España).
Noticias Previas: Homenajean a Jorge Lorenzo
04-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El jueves se homenajeará al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo en la Avenida de los Campeones
No se podría empezar de mejor manera. El Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP pone los semáforos en verde con la visita al pit-lane y un homenaje a Jorge Lorenzo en la Avenida de los Campeones, en lo que será un aperitivo del resto del fin de semana.
El jueves empieza la actividad con la tradicional visita al pit-lane de 16 a 19h (de España) . Todos aquellos espectadores con entrada de tres días, carné de Socio del Circuit de Catalunya o carné de Oficial de Pista del Circuit podrán acercarse al pit-lane y ver de cerca los box de los equipos y los pilotos en su ambiente de trabajo. Las Puertas 1, 2, 3, 4, 6 y 7 abrirán a las 15h (de España) para facilitar el acceso a las instalaciones.
Con motivo del Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP se inaugurará una placa conmemorativa al piloto mallorquín Jorge Lorenzo.
El propio bicampeón se encargará de destapar la decimotercera placa existente en la Avenida de los Campeones –en la Tribuna Principal – a las 17h. (de España) Jorge Lorenzo se ha adjudicado dos Mundiales de 250cc en los años 2006 y 2007, y en su año de debut en la categoría de MotoGP llega al Circuit de Catalunya en la tercera posición de la clasificación general, a 28 puntos de su compañero en el Fiat Yamaha Team, Valentino Rossi.
Ya están en Catalunya
03-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- El jueves empieza la gran fiesta del motociclismo con la tradicional visita al pit-lane con entrada del GP o para los socios del Circuit
Si bien el lema que ha acompañado la campaña del Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP ha sido ‘Ya vienen’, se puede afirmar rotundamente ‘Ya están aquí’. La presentación del Gran Premio de motociclismo en el hotel AC Miramar de Barcelona, donde antiguamente se encontraban los estudios de TVE, ha reunido a algunas de las grandes figuras del Mundial, como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Toni Elías, los hermanos Espargaró o Joan Olivé, entre otros. Han presidido el acto el vicepresidente del Govern y presidente del Consorcio del Circuit de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira, el director general del Circuit de Catalunya, Ramón Praderas, la Marketing Manager de Cinzano, Monica Albuja, el director ejecutivo de MotoGP de TVE, Javier Grima, el delegado consejero de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el alcalde del Ayuntamiento de Montmeló, Manel Ramal; la secretaria general de l’Esport, Anna Pruna, y los presidentes de la Federación Española y Catalana de Motociclismo, Joan Moreta y Àngel Viladoms, respectivamente.
Ramón Praderas, a parte de mostrar su agradecimiento a Dorna, ha recordado los puntos fuertes del Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP que nos diferencian de otros trazados: “Lo tenemos todo preparado para repetir la cifra de los 112.600 espectadores del domingo y ahora tenemos en el mercado más de siete promociones de venta de entradas porque no nos conformamos con esta cifra de aficionados. Los parkings gratuitos para coches y motos, la oferta de transporte de Renfe y Sagalés, el peaje de Mollet gratuito el domingo para las motos y así un largo etcétera como las 20 pantallas gigantes de televisión que permiten ver la cobertura que hace TVE del Mundial.”

Por su lado, Josep-Lluís Carod-Rovira ha querido mostrar su satisfacción por la labor que realizan los Oficiales de Pista en cada carrera y ha anunciado el Gran Premio como “una manifestación deportiva y de ocio, con unas excelentes consecuencias económicas sobre el territorio con acontecimientos de este tipo. La mayoría de público es de casa y eso obliga a los pilotos a dar lo mejor de ellos mismos.”
En la presentación se ha homenajeado a Bultaco, cuando se hacen 50 años de la marca y 40 de la primera victoria de un piloto español en el Mundial de Motociclismo, Salvador Cañellas, a los mandos de una Bultaco 125cc y se ha anunciado la inauguración de la nueva exposición Bultaco Racing, con diferentes modelos históricos y material gráfico, situada en la Exposición Permanente del Circuit en la Tribuna Principal. Entre otras novedades destacan también la nueva placa de homenaje a Jorge Lorenzo que se descubrirá en la Avenida de los Campeones el jueves a las 17h, coincidiendo con la tradicional visita al pit-lane.
Desde las 16h y hasta las 19h (de España) todos aquellos espectadores que dispongan de una entrada de tres días, tendrán acceso libre al pit-lane al igual que los socios del Circuit (no es una jornada de puertas abiertas) y podrán ver a sus ídolos.
El Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP llega al Circuit y promete un fin de semana lleno de emociones.
GP de Catalunya 2008
Con sólo una semana de diferencia, todos deben reverdecer sus laureles
02-Jun-2008 (Prensa MotoGP y CircuitCat).- Una semana después de la cita en Mugello la acción se traslada al Circuit de Catalunya, el escenario de la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada de Italia a España sin tiempo para tomar aliento, con la segunda cita en dos semanas consecutivas, y con una prueba que tendrá mucha influencia en la clasificación general. El Gran Premio Cinzano de Catalunya se celebra en el circuito de Montmelo el 8 de junio, y si en las anteriores carreras no ha faltado grandes dosis de emoción, la séptima prueba del calendario se perfila como uno de los mejores eventos del año.
Con tres victorias consecutivas en las últimas carreras, Valentino Rossi encabeza con solidez el Campeonato del Mundo de MotoGP. El italiano obtuvo su séptima victoria consecutiva `en casa´, en el trazado de Mugello, y amplió su ventaja en la clasificación, que lidera con 122 puntos. Los rivales que aspiren a desbancar a Rossi del primer puesto de la tabla tendrán una dura tarea por delante, y sin duda no se animarán consultando los registros recientes en este Gran Premio: El quíntuple campeón de MotoGP acumula ocho victorias en Catalunya, en las diferentes categorías, y un buen puñado de ellas fueron en la categoría reina.
A doce puntos de Rossi figura el segundo clasificado, Dani Pedrosa, que llega en esta ocasión a la carrera de `su´ circuito. El piloto del Repsol Honda ha estado en el podio en todas las carreras de 2008, a excepción de la ronda francesa, y la idea de recuperar el liderato del Campeonato del Mundo frente a los miles de seguidores que le brindarán su apoyo debe ser especialmente seductora para el barcelonés. Pedrosa debe decidir si utiliza este fin de semana el motor de válvulas neumáticas en su Honda RC212V, después de que Tadayuki Okada haya demostrado su efectividad en Mugello.
También compite en casa Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Rossi en la escudería oficial Fiat Yamaha. El debutante en MotoGP no pudo terminar la carrera de Italia, víctima de una caída, y por primera vez regresó a casa sin sumar puntos en su casillero. El mallorquín no tiene opciones de intentar el asalto al liderato en Montmeló pero sí la oportunidad de recuperar el terreno perdido en Mugello consiguiendo un buen resultado.
La buena noticia para los rivales de Casey Stoner es que el Campeón del Mundo de 2007 sólo ha ganado una vez en el circuito que alberga la cita de esta semana. La mala es que fue el año pasado, un triunfo muy reciente para no ser tenido en cuenta por todos. El australiano del Ducati Marlboro se impuso entonces frente a Rossi y Pedrosa, los mismos rivales con los que peleó en Italia. Stoner ha recuperado el pulso y ocupa la cuarta plaza en la clasificación general de MotoGP.
Los veteranos Colin Edwards y Loris Capirossi están demostrando que las carreras de 800cc no son sólo un juego para los más jóvenes. Ocupan el quinto y al sexto puesto en la clasificación en su primer año con Yamaha Tech 3 y Rizla Suzuki respectivamente. Capirossi tiene los mejores y los peores recuerdos de su paso por el Circuit de Catalunya, un escenario en el que se impuso en 2003, a los mandos de una Ducati, y también donde se fue al suelo en el arranque de la carrera de 2006, en un incidente en el que su clavícula y sus posibilidades de luchar por el título quedaron bastante maltrechas.
Andrea Dovizioso (Team Scot JiR) es el segundo debutante mejor clasificado, por detrás de Lorenzo y precediendo al británico James Toseland por un solo punto. Nicky Hayden y Shinya Nakano completan las diez primeras posiciones de la clasificación provisional en vísperas del segundo Gran Premio del año en territorio español.
Promoción en la venta de entradas: Estos días previos al GP Cinzano de Catalunya de MotoGP el Circuit lanza diferentes promociones para todos aquellos que aún no tengan su entrada y estén deseando venir y disfrutar del mundo de las dos ruedas. Hay diferentes opciones:
Entrada + camiseta: 65 euros:
Por tan solo 65 euros, el aficionado puede adquirir una entrad de pelouse o de Tribuna T y obtener de regalo una camiseta con la imagen promocional del Gran Premio. La camiseta se tendrá que recoger en cualquiera de las cuatro tiendas de producto oficial del Circuit.
2 entradas x 100 euros: Dos entradas de pelouse o Tribuna T por solo 100 euros. Se pueden comprar o bien en las oficinas y puntos de información del Circuit de Catalunya o en el Servicaixa de “La Caixa”.
Entrada Tribuna J + 2 menús: 100 euros: Los que compren esta promoción para la Tribuna J tendrán dos menús, uno para el sábado y uno para el domingo. La zona de menú donde tienen que ir es la Gourmet Grille detrás de la Tribuna J. El menú consiste en: Primer plato a escoger entre una selección de ensaladas, fideua o arroz, Segundo plato a escoger entre pollo o butifarra con guarnición, Bebida a escoger entre cerveza 33 cl, refresco 33 cl o agua 33 cl, Helado a escoger, Pan y café
GP de Italia 2008 (Muguello)
MotoGP: Valentino Rossi por tres y al frente en el torneo
En 250cc,
Simoncelli otro italiano al tope. Kallio al frente en el torneo
En 125cc, Corsi en apasionante carrera
01-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La carrera de Mugello tuvo claro color italiano. Rossi se llevó la tercera consecutiva y se aleja en el campeonato. Los pilotos españoles se lo quisieron poner difícil.

MotoGP, 250 y 125 vieron como un italiano subía a lo más alto del podio.


Rossi, Simoncelli y Corsi fueron los héroes en un gran premio que a punto estuvo de tener color españoles.

En MotoGP
el dominio de Valentino Rossi en el Gp de su casa fue total. Sólo Dani Pedrosa y Casey Stoner supieron inquietar el piloto italiano que acabó consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.
Estrenaba casco con su cara pintada en la parte superior (foto) y el estreno le vino de perlas ya que supo administrar muy bien una carrera en la que partió desde la pole.
Por detrás la batalla la brindaron Stoner y Pedrosa, siendo al final el australiano quien se llevó el segundo puesto. Pedrosa lo intentó con una gran salida, pero tras ser superado por Rossi se tuvo que pelear con Stoner. Solo pudo con él en las vueltas 11, 12 y 13, pero el de Ducati le volvió a pasar y en ese orden acabaron la carrera.
Jorge Lorenzo hizo una carrera buena en el inicio, pero cuando iba sexto se fue por los suelos en la sexta vuelta tras cometer un error.
Tras esta prueba Rossi es más líder con 122 puntos seguido de Dani Pedrosa con 110 y Jorge Lorenzo con 94.
En 250
la victoria merecía haber sido española pero fu para el italiano Simoncelli
La carrera de 125 fue una vez más apasionante. Simone Corsi se llevó el gato al agua y Pol Espargaró, en una carrera memorable, subió al tercer escalón del podio.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Italia 2008
GP de Francia 2008 (Le Mans)
MotoGP: Valentino Rossi logró otra victoria y se pone al frente
En 250cc,
Alex Debón hizo prevalecer su pole y ganó
En 125cc, Di Meglio ante su gente
18-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole. El italiano, además, se colocó como líder del Campeonato de MotoGP y en Le Mans, la "casa" de Michelin, Valentino volvió a imponer a Bridgestone en lo más alto.
La quinta prueba del Mundial de motociclismo se saldó con una enorme dosis de espectáculo y buenas carreras.
En 125 la lluvia hizo que se vieran dos carreras, una de cinco vueltas y otra de 14, con victoria final para el francés Di Meglio tras una gran actuación de los españoles.
En 250 tuvo al gran protagonista a Alex Debón que se impuso y lidera el campeonato, mientras que en MotoGP Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole.
El circuito de Le Mans acogió la quinta prueba del campeonato del mundo y la lluvia quiso tomar su dosis de protagonismo.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Francia 2008
GP de China 2008
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfó. Pedrosa más líder
En 250cc,
Mikka Kallio con la KTM fue el vencedor
En 125cc, sorprendió Andrea Iannone
05-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo. El mallorquín sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes y se fracturó el tobillo pese a lo que disputó los entrenamientos de calificación y la carrera.
En 250 el triunfo se lo llevó Kallio, mientras en que en 125 lo hizo el italiano Andrea Iannone.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de China 2008
GP de Portugal 2008
MotoGP: Jorge Lorenzo triunfó y marca records
En 250cc: Alvaro Bautista se desquito con una victoria muy esperada
En 125cc: Corsi ganó por segunda vez consecutiva
Lorenzo ganó y marca records13-Abr-2008 (Prensa CircuitCat ).- Jorge Lorenzo consiguió convertirse en el piloto más joven de la historia que visita por tercera carrera consecutiva el podio del Mundial. El mallorquín ganó en Estoril superando a Dani Pedrosa que fue segundo y ambos empatan al frente del campeonato en MotoGP.
Valentino Rossi, que no pudo seguir la estela de los dos españoles, acabó tercero.
En 250 el triunfo fue para un recuperado Alvaro Bautista, mientras que en 125 la victoria se la llevó Corsi seguido de unos espléndidos Joan Olivé y Nico Terol.
El Mundial de MotoGP volvió a vivir este fin de semana una carrera pletórica en emociones y espectáculo. Jorge Lorenzo, autor de su tercera pole position consecutiva en su debut en la categoría, volvió a demostrar que este año puede ser el suyo al imponerse de forma brillante en el trazado de Estoril.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Portugal 2008
GP España (Jerez):
MotoGP:
Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM1 del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.

El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Valencia - 3º día: Gadea y Debón cierran las pruebas con los mejores tiempos
Sergio Gadea vuelve a rebajar el récord del trazado de Cheste.
Álex Debón lidera la tabla del tiempos del último día, Simoncelli el más rápido de la semana.
31-Ene-2008 (Prensa Circuito de Valencia).- Los valencianos Sergio Gadea (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) han sido los mejores de la tercera y última jornada de entrenamientos que la mayor parte de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de 125 y 250cc han realizado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Gadea se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo llevado a cabo por Aprilia, "hemos hecho cambios que me permiten sentirme mucho mejor sobre la moto y solucionar los problemas más rápido".

Sobre el inicio del campeonato, el valenciano ha indicado sentirse "a tope, al cien por cien, con estos tiempos creo que se puede pensar que voy a ser rápido no sólo aquí, también en otros circuitos".

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Jerez - 3º día: Finalizan los test con las KTM dominando en 250cc y Bradley Smith el 125cc
26-Ene-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Mika Kallio (KTM) en 250 cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc, marcaron los mejores registros en el último día de tests.

Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron hoy sábado por concluidos estos test celebrados de nuevo bajo unas buenas condiciones de temperatura.

En definitiva, tres jornadas bien aprovechadas para rodar ampliamente gracias a la climatología que, además, centrándonos en esta última sesión, ha sido aprovechada por los pilotos para rodar muy rápido, como así ha sucedido en ambas clases.

Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
Casey Stoner no tendría que someterse a una intervención quirúrgica
07-Dic-2007.- Al final, el accidente de Casey Stoner durante los test de post-temporada disputados en Jerez de la Frontera la pasada semana no ha sido tan grave. El australiano no tendrá que someterse a cirugía para curar su maltrecho hombro. Entre seis y ocho semanas de descanso completo serán suficientes para sanar.
Aunque el incidente le impedirá llegar a los primeros ensayos de 2008 en plenas facultades físicas – incluso podría perderse los de Sepang y Phillip Island -, al menos, el Campeón del Mundo no tendrá que pasar por el quirófano, algo que le hubiera impedido llegar al cien por cien al comienzo del Mundial. Su lesión, concretamente, en el ligamento acromio clavicular no es tan importante como para tener que ser operado.

El entorno de Casey Stoner ha tomado esa decisión tras consultar a algunos de los mejores especialistas del mundo en traumatología. Había mucho temor en su círculo más cercano de que las secuelas de la caída pudieran dar al traste con su preparación para la temporada de 2008, dado que el joven piloto australiano ha sufrido ya varias lesiones de hombro en el pasado que le obligaron a pasar por enfermería. Precisamente, en 2006, no pudo disputar ninguno de los test oficiales de MotoGP antes de debutar en la categoría reina en el Gran Premio de Jerez por una operación
en el hombro.
Su padre, Colin Stoner, ha declarado que “la lesión es muy dolorosa y Casey deberá mantener reposo completo durante un tiempo. Él está evidentemente frustrado y sobre todo preocupado por no poderse entrenar durante el parón, pero, por el momento, simplemente hay que tomarse el tiempo necesario para recuperarse".
En tanto, al contrario que Stoner, el también australiano Anthony West ha decidido aprovechar el periplo de descanso invernal para operarse de una antigua lesión en la muñeca que, durante toda la temporada 2007, impidió que rodara al cien por cien de sus facultades.
Su irregular actuación en los ensayos de post-temporada ha sido el acicate que ha necesitado el piloto de Kawasaki para decidirse por la cirugía. Una vez operado se trasladará a su país de origen, donde es verano, para “tratar de conseguir un poco de sol” y recuperarse completamente de la operación.
GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team.

Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007.

Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.

El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster