|
SUPERBIKE |
MotoGP
- 250 cc - 125 cc |
GP
España (Jerez):
MotoGP: Pedrosa de punta a punta
fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi
seguido por Lorenzo. Día
para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó
las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando
el campeoanto |
 |
|
|
30-Mar-2008.-
El
local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta
quedándose con la victoria en el Gran Premio de España
disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera.
El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El
piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta
desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y
novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias
sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino
Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a
unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su
compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer
lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos
en el año.
El norteamericano y compañero de equipo del ganador, Nicky
Hayden, fue cuarto con su Honda seguido por una eficiente Suzuki
GSV-RR, la de Loris Capirossi.
El campeón de Superbike y debutante este año en MotoGP,
James Toselando llevó a otra Yamaha YZR M 1 a los primeros
puesto al culminar sexto. Completaron las primeras diez posiciones,
John Hopkins (Kawasaki ZX RR) Andrea Dovizioso (Honda-Jir Team Scot),
Nakano (Honda-San Carlo) y décimo Vermeulen (Rizla Suzuki).
Día para el olvido para las Ducati.
El actual campeón y ganador del GP de Qatar, Casey Stoner
finalizó muy atrás en la 11ª posición
tras salirse en dos ocasiones de la pista y andar por la grava.
En la tercera vuelta Con este resultado perdió el liderazgo
del torneo y ahora ocupa el cuarto lugar superado por Pedrosa, Lorenzo
y Rossi.
Marco Melandri, con la otra Ducati, terminó un puesto más
atrás del campeón.
El español Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo
cumplir con una buena actuación en su país. Estuvo
siempre disputando posiciones retrasadas pero acabó decimoquinto
y sumó un nuevo punto a los dos que ya tenía.
 |
MotoGP
- GP España (Jerez) - Carrera Final
1º PEDROSA Honda-Repsol 45:35.121 (foto)
2º ROSSI Yamaha-Fiat a 2.883
3º LORENZO Yamaha-Fiat a 4.339
4º HAYDEN Honda-Repsol a 10.142
5º CAPIROSSI Suzuki-Rizla a 27.524
6º TOSELAND Yamaha-Tech3 a 27.808
7º HOPKINS Kawasaki Racing a 28.296
8º DOVIZIOSO Honda-JiR Team Scot a 28.449
9º NAKANO Honda-San Carlo a 32.569
10º VERMEULEN Suzuki-Rizla a 35.091
11º STONER Ducati-Marlboro a 42.223
12º MELANDRI Ducati-Marlboro a 44.498
13º WEST Kawasaki Racing a 45.807
14º DE ANGELIS Honda-San Carlo a 45.871
15º ELÍAS Ducati-Alice Team a 1:09.558
16º GUINTOLI Ducati-Alice Teama 1:14.442 |
MotoGP
- Campeonato Mundial 2008(disputadas 2 fechas):
1º Dani Pedrosa 41; 2º Jorge Lorenzo 36; 3º
Valentino Rossi 31; 4º Casey Stoner 30; 5º Andrea
Dovizioso 21; 6º James Toseland 20; 7º Nicky Hayden
19; 8º Loris Capirossi 19; 9º John Hopkins 13; 10º
Shinya Nakano 10; 11º Colin Edwards 9; 12º Marco
Melandri 9; 13º Randy De Puniet 7; 14º Chris Vermeulen
6; 15º Tony Elías 3; 16º Anthony West 3;
17º Añex De Angelis 2 y 18º Sylvain Guintoli
1. |
GP
de España en Jerez - 250 cc:
Kallio
se quedó con la victoria, al aprovechar el error
de los líderes |
30-Mar-2008.-
El
piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los
punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada
victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez
de la Frontera (España). El finlandés cruzó
priemro la línea de llegada después de que los dos
pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español
Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran
en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso
punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero
de la moto del español cuando los dos entraban en una curva,
cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio
el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia
Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás
y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki
Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su
compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá
(Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto
Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por
el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM)
séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró
(Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también
finalizó en los puntos.
GP
de España en Jerez - 125 cc:
El italiano Corsi triunfó y
continua liderando el campeonato |
30-Mar-2008.-
El
italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc
del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez
de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial
y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de
litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos
pilotos que habían dominado las tandas de clasificación,
su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás
Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó
con el último escalón del podio al superar en emocionante
duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás
Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve
Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo
fue Sandro Cortese.
Algunos
pilotos destacados no pudieron finalizar, como el caso del campeón
del mundo, Gabor Talmacsi que tuvo que abandonar por un problema
mecánico al final de la tercera vuelta.
También se retiraron de la prueba, los españoles Joan
Olive, por toque con el británico Danny Webb, y Sergio Gadea,
ganador de Qatar, quien tuvo una caída terminando en la grava.
Declaraciones
Nicolás Terol (2º): "Estoy
muy contento, es mi primer podium y hacerlo aquí en casa,
con toda la afición, con todo el fin de semana que he hecho,
hacer doblete, es increíble para el equipo, para mi familia,
para toda la gente que me ha apoyado desde siempre".
GP
de España en Jerez - MotoGP
- Clasificación
El duelo está servido entre
Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) |
29-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez- Fotos: Rivero).-
El duelo está servido entre españoles, en
MotoGP, Jorge Lorenzo se quedó con la pole, seguido por Dani
Pedrosa (Honda).
La afición española cuenta
con un aliciente extra en 125cc y 250cc donde la Pole fue para Bautista
en 250cc con Bradley Smith haciendo lo propio en 125cc con el español
Terol en segundo lugar.
Tras la calificación, el piloto español
Jorge Lorenzo ha vuelto a anotarse la pole position como así
hiciera en el gran premio inaugural de la temporada.
Y lo ha hecho por delante de su más directo rival, el también
español Daniel Pedrosa que extraía todo el potencial
a la Honda para inmiscuirse en la primera línea de parrilla
aunque con un tiempo seis décimas más lento que el
del piloto de Yamaha-Fiat. (1.38.789).
Rompiendo el record de pole de la categoría -que rebaja en
nada y nada menos que nueve décimas- el mallorquín
Jorge Lorenzo, establece un registro de 1.38.189 y pasa a ostentar
el tiempo más rápido al que ha rodado nunca un piloto
de la categoría de MotoGP.
Por detrás, Daniel Pedrosa conseguía la segunda posición
en parrilla (1.38.789) trabajando afanosamente en la evolución
de la nueva Honda que parece que mejora paso a paso.
El americano Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) era tercero con un tiempo
de 1.38.954, seguido de Hayden que era cuarto y Rossi que partirá
desde la segunda fila en quinto lugar. Cerraba esta segunda fila
De Puniet. El campeón del mundo Casey Stoner, no pudo refrendar
en la pista jerezana el dominio ejercido en agua en el test oficial,
finalizando séptimo con muchos problemas para poner la moto
a punto en esta pista y por tanto saldrá mañana desde
la tercera fila.
Declaraciones:
Jorge Lorenzo (1º): "Estoy
contentísimo con el resultado, espero que todo el mundo se
haya divertido. Estoy en un gran momento ahora, casi en una nube.
Todas las cosas han ido bien. Estoy confiando por que he ido rápido
y preparado para la carrera de mañana que es lo importante.
He hecho una buena vuelta sin fallos que me ha dado la pole. Estoy
contento por haberlo hecho delante de mi público, es una
sensación placentera de ahí que me habéis visto
que estaba haciendo caballitos. Esto es algo muy especial…intentaré
no defraudarles mañana".
Dani Pedrosa (2º):
“Es muy importante estar en la 1ª línea en esta
pista y por ello estamos contentos con esta posición porque
hemos mejorado aunque aún estamos lejos de donde tendríamos
que estar pero tenemos margen de mejora. Lorenzo ha ido muy rápido
en la calificación pero la carrera de mañana será
muy difícil y dura con muchos pilotos rodando muy rápido."
 |
MotoGP
- GP España (Jerez) - Clasificación
1. Jorge LORENZO, Yamaha (1’38.189);
2. Dani PEDROSA, Honda (1’38.789); (foto)
3. Colin EDWARDS, Yamaha (1’38.954);
4. Nicky HAYDEN, Honda (1’39.061);
5. Valentino ROSSI, Yamaha (1’39.064);
6. Randy DE PUNIET, Honda (1’39.122);
7. Casey STONER, Ducati (1’39.286);
8. James TOSELAND, Yamaha (1’39.334);
9. John HOPKINS, Kawasaki (1’39.439);
10. Loris CAPIROSSI, Suzuki (1’39.484);
... 16. Toni ELÍAS, Ducati (1’40.286) |
GP
de España en Jerez - 250 cc
- Clasificación
Álvaro Bautista finalmente
se quedó con la pole |
29-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).-
En
250cc, como en 125cc, las expectativas españolas también
están en todo lo alto a tenor de los resultados en las calificaciones
obtenidas por nuestros representantes.
En 250cc, el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista,
enrolado en las filas del team Mapfre Aspar, lograba mejorar en
un segundo su mejor tiempo de ayer y de esta forma se hacía
con la pole para el Gran Premio de España. Bautista,
lograba rodar en 1.43.071, por 1.43.111 que era el mejor tiempo
del finlandés Kallio que partirá en la primera fila
a su lado sin, en este caso, haber mejorado su registro de ayer.
El también español Alex Debón marcaba el tercer
registro (1.43.286) con problemas físicos en los últimos
momentos de la sesión oficial al golpearse en sus partes
tras un latigazo que le dio su Aprilia lo que le hizo retirarse
de la pista con fuertes dolores, si bien, el tiempo logrado lo situaba
también en primera fila de parrilla, al igual que el suizo
Thomas Luthi que era cuarto con 1.43.596.
Declaraciones
Alvaro Bautista (1º): "Estoy
contento con este nueva pole. Y estoy contento porque ayer tuvimos
algunos problemas con los settings que no me dieron mucha confianza,
mientras que hoy hemos cambiado y me ha ido mejor y estoy más
confiado porque tengo unos buenos settings para la carrera. Espero
que mañana me pase como cuando obtuve mi primera pole position
que gané la carrera".
Alex Debón (3º): “Ha
sido una lástima cómo ha acabado el entrenamiento,
ya que la moto me ha dado un latigazo, me he un fuerte golpe en
los testículos y me he mareado. Acababa de poner el neumático
de calificación y tenía una vuelta para intentar conseguir
la pole position, pero no ha podido ser. Voy a salir desde la primera
fila de la parrilla y creo que tengo un buen ritmo y, como en Qatar,
podré luchar por las mejores posiciones de la carrera. Esto
sólo ha sido un contratiempo y espero que al final de la
carrera sólo sea una anécdota.
250
cc - GP España (Jerez) - Clasificación
1. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1’43.071);
2. Mika KALLIO, KTM (1’43.111);
3. Alex DEBON, Aprilia (1’43.286);
4. Thomas LUTHI, Aprilia (1’43.596);
5. Julián SIMÓN, KTM (1’43.629);
6. Hiroshi AOYAMA, KTM (1’43.640);
7.Héctor BARBERÁ, Aprilia (1’43.748);
8. Roberto LOCATELLI, Gilera (1’43.823);
9. Marco SIMONCELLI, Gilera (1’43.921);
10. Mattia PASINI, Aprilia (1’43.935);
...13. Héctor FAUBEL, Aprilia (1’44.166);
... 16. Aleix ESPARGARÓ, Aprilia (1’44.335)
... 22. Manuel HERNÁNDEZ, Aprilia (1’46.835).

|
125
cc - GP España (Jerez) - Clasificación
1. Bradley SMITH, Aprilia (1’47.587);
2. Nicolás TEROL, Aprilia (1’48.041);
3. Stefan BRADL, Aprilia (1’48.070);
4. Gabor TALMACSI, Aprilia (1’48.113);
5. Simone CORSI, Aprilia (1’48.128);
6. Stevie BONSEY, Aprilia (1’48.146);
7. Mike DI MEGLIO, Derbi (1’48.165);
8. Scott REDDING, Aprilia (1’48.315);
9. Danny WEB (1’48.333);
10. Raffaelle DE ROSA, KTM (1’48.345);
...12. Sergio GADEA, Aprilia (1’48.437);
13. Pablo NIETO, KTM (1’48.441);
... 16. Esteve RABAT, KTM (1’48.520);
17. Pol ESPARGARÓ, Derbi (1’48.572);
18. Joan OLIVE, Derbi (1’48.668);
... 22. Efen VAZQUEZ, Aprilia (1’48.907);
23. Axel PONS, Aprilia (1’49.357);
... 25. Pere TUTUSAUS, Aprilia (1’49.446);
... 33, Daniel SAEZ, Aprilia (1’51.362);
... 35. Iván MAESTRO, Honda (1’52.070);
... 36, Alberto MONCAYO, Derbi (1’53.283). |
GP
de España en Jerez - 125 cc
- Clasificación
El británico Bradley Smith
largará por la cuerda de la 1ª fila |
29-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).-
En
125cc, el británico Bradley Smith, tal y como venía
realizando a lo largo de la pre-temporada aquí en Jerez,
volvió a refrendar su dominio en esta pista ejercido durante
los test invernales, así como en el test oficial donde siempre
colocó su Aprilia de fábrica en lo alto de la tabla.
El joven británico marcaba un tiempo de 1.47.587 que le daba
la pole, aunque no lograba rebajar el tiempo de pole del año
anterior en poder del italiano Mattia Passini con 1.46.937.
Buena actuación finalmente la del español de Aprilia
Nicolás Terol que conseguía el segundo mejor tiempo
rubricando así sus excelentes prestaciones a lo largo del
fin de semana. El alemán Stefan Bradl y el actual campeón
Gabor Talmacsi cerrarán la primera fila de parrilla.
Declaraciones
Bradley Smith: "Estoy muy contento
por la pole conseguida hoy pero ahora debemos trabajar en la moto
para la carrera. Tenemos algún problema principalmente en
el agarre del neumático trasero. El moto va mucho mejor que
ayer. Este circuito me gusta mucho ha sido aquí donde comencé
a correr en serio y además ha sido en España donde
se ha contribuido fundamentalmente en mi carrera profesional. La
carrera de mañana será muy difícil, aquí
puede ocurrir de todo" .
GP
de España en Jerez - MotoGP
- 1ª Clasificación
Jorge Lorenzo (Yamaha) marca la pole
provisional |
28-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez- Fotos: Rivero).-
Jorge Lorenzo se está preparando para levantar al
público de los asientos y ser uno de los protagonistas del
Gran Premio bwin.com de España.
Y es que la trayectoria del mallorquín como nuevo piloto
MotoGP no puede ser más espectacular. A su segundo puesto
en Qatar con pole incluida, hay que sumarle el gran arranque de
gran premio que ha tenido hoy en Jerez en una jornada soleada y
apacible en la que el mallorquín marcaba la pole provisional
en el cómputo de las dos sesiones libres celebradas en esta
primera jornada de la categoría de MotoGP.
La Yamaha- Fiat del español calzada con neumáticos
Michelin, se imponía por tan sólo 43 milésimas
a la de su compañero de equipo Valentino Rossi –calzada
con Bridgestone- que lograba marcar un registro de 1.40.363 por
el 1.40.321 que fijaba Lorenzo como mejor tiempo absoluto de los
18 pilotos en pista en la categoría reina del mundial.
Tras ellos, la también Yamaha de Colin Edwards realizaba
un registro de 1.40.584 que lo situaba tercero. Por su parte, el
equipo Honda oficial, con claros síntomas de mejoría
desde Qatar, lograba meter a Hayden y Pedrosa por este orden en
la cuarta y quinta plaza, mientras que el líder del certamen
y actual campeón del mundo Casey Stoner, era sexto sin haber
podido mejorar su tiempo de la primera sesión por una caída
en la segunda (en la rápida de izquierdas tras Dry Sack)
sin consecuencias físicas para el piloto australiano.
Mal resultado para Elías que finalizaba último.
Declaraciones:
Jorge Lorenzo: "El primer
día ha ido muy bien, estoy muy contento de haber tenido un
día así en Jerez. La moto está bien y para
mi es una gran satisfacción el estar aquí, pilotando
en casa, delante de toda la afición española. Siento
que toda España está pendiente de nosotros y espero
brindarles un gran espectáculo. Mi equipo está trabajando
bien y la moto con los neumáticos Michelín también.
Después del día de hoy creo que estamos en la línea
adecuada para este fin de semana y espero que podamos estar ahí
delante.
Valentino
Rossi: "Estoy muy contento de
haber hecho tercero esta mañana y segundo a la tarde. Me
he sentido cómodo con la moto y los neumáticos aunque
necesitamos trabajar algo más duro para conseguir un buen
ritmo de carrera para el domingo. Es fantástico tener tres
Yamaha en los tres primero puestos del día de hoy esto demuestra
lo buena que es esta moto. Es fantástico el correr aquí
al y creo que va a ser un gran espctáculo para todos este
fin de semana".
Colin Edwards: "Estoy muy contento con el
día de hoy. Empezamos con el mejor tiempo en la mañana.
Todo lo que hicmos esta mañana es atar bien el aspecto electrónico
y hacerlo lo más consistente que pudimos. Respecto al chasis,
no hicimos mucho pero tenemos preparado algun ajuste más
para probar mañana con objeto de confirmar que estamos en
la dirección correcta. Hoy se ha confirmado lo bueno que
es este trazado para la Yamaha, tenemos tres Yamaha en los tres
primeros puestos de hoy lo mismo que ocurrió en Qatar, lo
que demuestra lo duro que han trabajado para mejorar la moto para
esta temporada".
Dani Pedrosa: "Hoy empezamos
primero con los neumáticos y luego con la suspensión.
Comenzamos a partir de la puesta a punto de Qatar, dado que este
era el punto real para comparar con los test que hicimos el mes
pasado. Hemos dado un gran paso adelante desde entonces. Tenemos
mucho trabajo por delante con con los neumáticos, no solo
para esta cerrera sino para la mejorar la máquina en general,
por que aún es una moto nueva para nosotros. Trabajaremos
codo con codo con Michelin en los entrenamientos que hagamos aquí
después de la carrera: debemos
hacer mejoras cara a la carrera del domingo, pero estóy muy
confiado.
GP
de España en Jerez - 250 cc
- 1ª Clasificación
Mikka Kallio (KTM) al frente en la
tanda |
28-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).-
La marca austriaca KTM dominaba la sesión oficial
de la tarde en el cuarto de litro. Y es que el finlandés
Mika Kallio situaba su KTM en primer lugar marcando un registro
de 1.43.111, seguido por el español de Aprilia Alex Debón
que era segundo a escasas décimas (1.43.321), mientras que
las KTM del español Simón y el japonés Aoyama
eran cuarto y quinto.
El suizo Thomas Luthi y el también español Álvaro
Bautista, ambos con Aprilia, se situaban a continuación.
Por detrás, Pesek, Barbera y Pasini con Takahashi cerrando
la clasificación de los diez mejores tiempos. Por su parte,
los españoles Faubel y Espargaró se situaron en décimo
cuarta y décimo quinta posición.
GP
de España en Jerez - 125 cc
- 1ª Clasificación
El español Nicolás Terol
es el más rápido |
28-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).-
En cuanto a la categoría de 125cc, el gran premio
no empieza mal para los intereses nacionales con el español
Nicolás Terol (Jack & Jones WRB) siendo el más
rápido de una categoría en la que ha habido finalmente
tres españoles en las diez primeras plazas.
Y es que junto a Terol en la primera posición hay que reseñar
la quinta plaza de Pol Espargaró y la décima del ganador
gran premio inaugural de la temporada, Sergio Gadea. Simone Corsi,
el británico Bradley Smith, y el alemán Stefan Bradl
coparon por este orden los mejores tiempos tras el del español
de Aprilia.
El
primer Gran Premio en España arranca mañana
viernes en el Circuito de Jerez de la Frontera.
En la conferencia de prensa estuvieron
Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso |
27-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).-
El Gran Premio bwin.com de España, primer gran premio
europeo, echó a andar en la jornada de hoy. Y si bien no
lo hacía deportivamente hablando con motos en pista, sí
lo hacía de forma mediática con la conferencia de
prensa pre-evento que ha tenido lugar esta misma tarde para ir calentando
el ambiente y donde han estado cinco de los que a buen seguro serán
los principales protagonistas este fin de semana. Stoner,
Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso y Rossi, estaban convocados para la
primera rueda de prensa oficial del evento y daban sus primeras
impresiones sobre esta segunda cita de la temporada que se presenta
plena de expectación tras los resultados cosechados en el
gran premio inaugural de Qatar.
El campeón del mundo, Casey Stoner, ganador del primer gran
premio de la temporada, abría la conferencia de prensa en
Jerez de esta tarde. “Nunca he hecho
podium en este circuito pero si he puntuado en todas las carreras
en que he participado aquí. De todas formas los puntos que
pierdo aquí no importan cara al final de temporada, he hecho
malos resultados aquí en el pasado y sin embargo he tenido
muy buenos resultados en el resto de la temporada, no es algo que
nos importe demasiado", comentaba el australiano que
en Jerez no ha logrado aún subir al podium y que espera hacerlo
en esta prueba. "El ambiente en España
en los tres grandes premios es increíble, es muy bueno empezar
la temporada aquí…".
Continuaba la conferencia con el español Jorge Lorenzo que
llega segundo en la general tras su rotunda demostración
de Qatar. Para Lorenzo, Jerez es un circuito especial, no en vano,
debutó como piloto de gran premio siendo tan sólo
un adolescente. “Jerez es un circuito
especial. Tengo el récord de debut con 15 años y un
día, además conseguí mi primera victoria en
250cc, por tanto, es todo bueno en esta pista, comentaba en la rueda
de prensa el campeón de 250cc, ahora piloto MotoGP. Estamos
preparados, concentrados, motivados, si bien el resultado no depende
sólo de nosotros…vamos a ver que pasa hay muy buenos
pilotos este año en la categoría y va a ser difícil
conseguir una victoria pero…será divertido",
continuaba comentado el mallorquín que tenía la convicción
de que estaría delante en la categoría.
“Sabía que Andrea, Alex y yo somos buenos pilotos
que podíamos estar ahí, aunque la temporada es larga
y quedan 16 carreras para el final y mantener el nivel y ser primero
es difícil.
Por su parte, Daniel Pedrosa, copaba en Qatar
el tercer cajón del podium a pesar de tener aún la
mano no en perfectas condiciones por lo que era obligado dirigir
la primera pregunta al estado de su mano. “estamos
en mejores condiciones que en Qatar y sobre todo con menos dolor”,
comentaba el piloto de Repsol-Honda que continuaba comentando el
excelente ambiente que vive esta cita en Jerez. “La
atmósfera, la pista, el clima, la afición…todo
es increíble, así que esperamos tener un buen fin
de semana y tratando de divertirnos”.
También tras la decisión de utilizar en Qatar la moto
2008 tras haber rodado con la 2007 como hizo su compañero,
motivaba la obligada pregunta de que moto usará aquí
en Jerez, para lo cual la respuesta del piloto español fue
breve pero concisa: usaremos la misma moto que en la última
carrera.
Andrea Dovizioso, otro de los recién llegados a la categoría
y que al igual que Lorenzo ha demostrado una rápida adaptación
a la categoría comentaba: “Estamos
muy contentos porque la primera carrera fue muy buena, las cinco
primeras vueltas fueron realmente rápidas, la lucha...todo
fue increíble, especialmente las tres últimas vueltas
donde tuve que pelear muy duro con Valentino. Obtener la cuarta
posición en nuestra primera carrera es muy importante, pero
ahora queremos mejorar ese resultado, queremos pelear por el podium.
Estoy muy contento de estar en Moto GP en el mismo equipo que cuando
estaba en 250cc. Es muy importante mantener un buen equipo, una
gran familia, eso me ayudará".
Para finalizar, el recordman de esta pista, Valentino Rossi, que
ostenta siete victoria en esta pista comentaba: “Jerez
es un trazado fantástico un poco a la antigua usanza con
curvas muy largas y muy rápidas. Tengo grandes recuerdos
con magníficas victorias aquí. En Qatar tuvimos algunas
complicaciones en los entrenamientos, pero estuvimos algo mejor
en carrera. De todas formas estoy esperando a mañana por
la mañana a ver como se dan los primeros entrenamientos.
Parece que este año la moto está bien, es más
competitiva, necesito algo de tiempo para entender como se comporta
la M1 con los neumáticos Bridgestone, pero creo que estamos
en el buen camino. Esperamos obtener un buen resultado aquí
y estar arriba al final de la temporada”.
Presentación
del equipo Andalucía Derbi |
27-Mar-2008
(Prensa Circuito de Jerez).- El ‘Proyecto
Andaluz de Motociclismo’, plasmado en el equipo Andalucía
Derbi, se ha presentado esta mañana en el circuito de Jerez
de la Frotnera, escenario del Gran Premio de España de MotoGP,
y nace con un objetivo ilusionante y ambicioso para todas las partes
implicadas y que no es otro que formar e incentivar la futura participación
de un piloto andaluz en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la
clase de 125cc.
Estamos hablando de un proyecto a medio plazo, cuya primera parte
tendrá lugar durante 2008, con la participación en
el Campeonato de España de Velocidad (CEV), además
de dos a tres carreras como ‘invitados’ en el Campeonato
del Mundo.
Al evento han asistido el Consejero de Turismo, Educación
y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, el Presidente
de la Diputación de Cádiz, Francisco González
Cabaña, el Presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el director
general del equipo, Dani Amatriain, y los dos pilotos: Alberto Moncayo
y Ricki Cardús.
El ‘Proyecto Andaluz de Motociclismo’ dispondrá
de material técnico y equipo humano de primera fila, tanto
a nivel nacional como internacional, al ser concebido con el equipo
‘Junior’ de la fábrica española Derbi,
que competirá en el Campeonato del Mundo de 125cc con dos
excampeones de España: Pol Espargaró y Joan Olivé.
Esta situación permite al ‘Proyecto Andaluz de Motociclismo’
aprovecharse tecnológica y organizativamente de un equipo
de prestigio en todos los ámbitos, y que puede y debe permitir
el salto internacional de los pilotos andaluces en el momento que
deportivamente están preparados para ello. |
GP Qatar:
MotoGP:
Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En
125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el
italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
|
 |
|
10-Mar-2008.-
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó
la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha
en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario
nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles
lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1)
que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani
Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón
.
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón
apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge
Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla
en varias ocasiones durante los entrenamientos.
Dani lideró cuatro vueltas
seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM1 del multicampeón
Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey
Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más
lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón
Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó
la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge
Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con
la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una
pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212
V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR
M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el
primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
GP
Qatar:
250cc:
En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia |
10-Mar-2008.-
Mattia
Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría
del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales
en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que
se disputó en el circuito de Losail. El español
Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último
tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo
el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos
fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana
y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido
por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista
comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado
por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía
encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema
en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini
lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó
la victoria.
GP
Qatar:
125cc:
Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una
victoria |
10-Mar-2008.-
El
español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria
en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del
mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido
disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo
a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha
sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi
épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la
pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese
para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo
lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha
explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor
se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en
el 2008. Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias
del GP de Qatar 2008 |
Ensayos
Previos al inicio de la Tempoarada 2008 |
Ensayos
en Jerez - 3º día:
Nicky
Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres
días
MotoGP puso su punto final hasta el
Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc
y 250cc. |
18-Feb-2008
(Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los
pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia
mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer
y último día de test, lograba rodar en condiciones
de seco y con un sol que lucía desde el mediodía
a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.
El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo
acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer
tras la sesión cronometrada oficial que obligó
a adelantar el final de la tanda. |
 |
Leer
las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008
en Jerez y en Valencia |
Ensayos
en Valencia - 3º día:
Gadea
y Debón cierran las pruebas con los mejores tiempos
Sergio Gadea vuelve a rebajar el récord
del trazado de Cheste.
Álex Debón lidera la tabla del tiempos del último
día, Simoncelli el más rápido de la semana.
|
 |
31-Ene-2008
(Prensa Circuito de Valencia).-
Los valencianos Sergio Gadea (Aprilia) y Álex Debón
(Aprilia) han sido los mejores de la tercera y última
jornada de entrenamientos que la mayor parte de los equipos
que participan en el Campeonato del Mundo de 125 y 250cc han
realizado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana
Ricardo Tormo.
Gadea se ha mostrado "muy satisfecho"
del trabajo llevado a cabo por Aprilia, "hemos
hecho cambios que me permiten sentirme mucho mejor sobre la
moto y solucionar los problemas más rápido".
Sobre el inicio del campeonato, el valenciano ha indicado sentirse
"a tope, al cien por cien, con estos
tiempos creo que se puede pensar que voy a ser rápido
no sólo aquí, también en otros circuitos". |
Leer
las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008
en Jerez y en Valencia |
Ensayos
en Jerez - 3º día:
Finalizan
los test con las KTM dominando en 250cc y Bradley Smith el 125cc |
26-Ene-2008
(Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Mika
Kallio (KTM) en 250 cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc, marcaron
los mejores registros en el último día de tests.
Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones
del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron hoy sábado
por concluidos estos test celebrados de nuevo bajo unas buenas
condiciones de temperatura.
En definitiva, tres jornadas bien aprovechadas para rodar ampliamente
gracias a la climatología que, además, centrándonos
en esta última sesión, ha sido aprovechada por
los pilotos para rodar muy rápido, como así ha
sucedido en ambas clases. |
 |
Leer
las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008
en Jerez y en Valencia |
Temporada
2007 |
Casey
Stoner no tendría que someterse a una intervención
quirúrgica |
 |
07-Dic-2007.-
Al
final, el accidente de Casey Stoner durante los test de post-temporada
disputados en Jerez de la Frontera la pasada semana no ha sido
tan grave. El australiano no tendrá que someterse a cirugía
para curar su maltrecho hombro. Entre seis y ocho semanas de
descanso completo serán suficientes para sanar.
Aunque el incidente le impedirá llegar a los primeros
ensayos de 2008 en plenas facultades físicas –
incluso podría perderse los de Sepang y Phillip Island
-, al menos, el Campeón del Mundo no tendrá que
pasar por el quirófano, algo que le hubiera impedido
llegar al cien por cien al comienzo del Mundial. Su lesión,
concretamente, en el ligamento acromio clavicular no es tan
importante como para tener que ser operado. |
El entorno
de Casey Stoner ha tomado esa decisión tras consultar a algunos
de los mejores especialistas del mundo en traumatología. Había
mucho temor en su círculo más cercano de que las secuelas
de la caída pudieran dar al traste con su preparación
para la temporada de 2008, dado que el joven piloto australiano ha
sufrido ya varias lesiones de hombro en el pasado que le obligaron
a pasar por enfermería. Precisamente, en 2006, no pudo disputar
ninguno de los test oficiales de MotoGP antes de debutar en la categoría
reina en el Gran Premio de Jerez por una operación en el hombro.
Su padre, Colin Stoner, ha declarado que “la
lesión es muy dolorosa y Casey deberá mantener reposo
completo durante un tiempo. Él está evidentemente frustrado
y sobre todo preocupado por no poderse entrenar durante el parón,
pero, por el momento, simplemente hay que tomarse el tiempo necesario
para recuperarse".
En tanto, al contrario que Stoner, el también australiano Anthony
West ha decidido aprovechar el periplo de descanso invernal para operarse
de una antigua lesión en la muñeca que, durante toda
la temporada 2007, impidió que rodara al cien por cien de sus
facultades.
Su irregular actuación en los ensayos de post-temporada ha
sido el acicate que ha necesitado el piloto de Kawasaki para decidirse
por la cirugía. Una vez operado se trasladará a su país
de origen, donde es verano, para “tratar
de conseguir un poco de sol” y recuperarse completamente
de la operación. |
Dani
Pedrosa (Honda) se despide de Jerez mejorando los registros
realizados nunca en MotoGP en este trazado.
Lorenzo se convierte en la mejor Yamaha del
día con su tercera posición final. |
 |
29-Nov-2007
(Prensa Circuit Jerez).- Tercera
y última sesión de test en el Circuito de Jerez
a cargo de los pilotos de la categoría de MotoGP con
la principal novedad centrada en la ausencia del piloto australiano
Casey Stoner que ponía fin a sus test ayer tras la caída
sufrida en la tercera curva del trazado jerezano cuando su Ducati
le descabalgó al abrir gas.
Tras pasar la noche con dolores en su hombro izquierdo, parece
que el ligamento clavicular está dañado por lo
que el campeón del mundo ha tomado rumbo a Australia
donde se someterá a nuevos controles médicos para
confirmar el alcance de su lesión. |
Por
tanto, Stoner no tomó parte hoy en la última jornada
de test, desarrollados de nuevo bajo una excelente climatología.
"Es
siempre desagradable hacerse daño", decía
Stoner en el comunicado oficial del equipo, "Pero
si tiene que pasar, es mejor que
ocurra cuando hay por delante casi dos meses para poder recuperarse.
Desgraciadamente estoy claramente peor de lo que pensaba ayer después
de la caída, y esta mañana hemos decidido que lo mejor
era volver lo antes posible a Australia. Allí acudiré
al médico que hace dos años me operó con éxito
el hombro derecho. Estoy seguro de que también sabrá
recuperarme en esta ocasión."
Pero
los protagonistas del día han sido los hombres del team
Honda Repsol, Daniel Pedrosa y Nicky Hayden (foto).
Y es que tanto uno como otro, han logrado marcar unos registros
de vuelta muy rápidos, por debajo del mejor tiempo dado
nunca en Jerez por una MotoGP, en poder del italiano Loris Capirossi
desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España
2006 cuando el ahora piloto de Suzuki marcó la Pole con
1.39.064, en aquella ocasión, a lomos de la Ducati de
900cc.
Pedrosa y Hayden, ambos utilizando gomas de calificación,
han conseguido batir extraoficialmente esta marca con tiempos
de 1.38.562 en el caso del español, y 1.38.848 en el
caso del americano. |
 |
Si bien,
Pedrosa ha trabajado durante toda la jornada con la moto del 2007
que es con la que tiene más “feeling” para ir rápido
y por tanto, el tiempo lo ha marcado con esta montura y no con la
2008.
La sorpresa arriba de la tabla la ha dado el también español
Jorge Lorenzo, nuevo en la categoría que finalizaba tercero
con un excelente crono de 1.39.464 que igualaba la pole del pasado
Gran Premio de España en poder de Pedrosa.
Lorenzo que ha trabajado duro durante estos tres días, ha ido
mejorando paulatinamente sus registros en cada jornada para acabar
hoy tercero en la tabla de tiempos, siendo la mejor Yamaha en pista
por delante incluso que la de su compañero de equipo Valentino
Rossi que caía hasta la undécima posición de
la tabla con 1.41.538, aunque a favor del italiano hay que indicar
que aún se encuentra convaleciente de su lesión en la
mano derecha que le impide pilotar al cien por cien. Cuarto mejor
tiempo para el también “novato” Andrea Dovizioso
(Honda) con 1.39.747, siendo Nakano (Honda) quinto con Edward (Yamaha)
y de Angelis (Honda) situado a continuación.
  |
MotoGP
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 3º día de Ensayos:
1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.38.562 (72v)
2.-N.Hayden (Honda) 1.38.848 (82v)
3.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.39.464 (89v) (foto
1)
4.-A. Dovizioso (Honda) 1.39.747 (59v) (foto
2)
5.-S. Nakano (Honda) 1.41.121 (68v)
6.-C. Edwards (Ya maha) 1.40.184 (50v)
7.-A.de Angelis (Honda) 1.40.185 (58v)
8.-J.Toseland (Yamaha) 1.40.213 (63v)
9.-R. De Puniet (Honda) 1.40.398 (62v)
10.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.984 (38v)
11.V. Rossi (Yamaha) 1.41.538 (40v)
12.-M. Melandri (Ducati) 1.41.619 (81v)
13.-T. Okada (Honda) 1.41.715 (50v)
14.-N.Canepa (Ducati) 1.41.793 (53v)
15.-A. West (Kawasaki) 1.42.343 (64v)
16.-V. Guarechi (Ducati) 1.42.850 (48v)
17.-S.Ito (Ducati) 1.43.001 (71v) |
Dani
Pedrosa mejora paso a paso sun nueva Honda marcando el mejor
registrro del 2º día de ensayos |
28-Nov-2007
(Prensa Circuit Jerez).- Segunda
jornada de entrenamientos MotoGP en el Circuito de Jerez de
nuevo acompañado por unas excelentes condiciones climáticas
de sol y agradable temperatura. Con estas perspectivas
de trabajo, todos los pilotos han podido continuar con la labor
de pruebas en sus monturas en unos importantes test que marcan
el final de la pre-temporada por este año 2007, ya que
desde el día 1 hasta el 15 de enero próximo, queda
prohibido por reglamento cualquier tipo de entrenamientos para
la categoría de MotoGP.
Por ello, el trabajo a realizar en Jerez por los distintos equipos
es amplio y variado, encaminado a evolucionar las motos todo
lo posible. |
 |
En el
equipo Honda oficial de Pedrosa (foto)
y Hayden, la labor se centra en las pruebas al nuevo prototipo 2008
que hasta llegar a Jerez no había rendido a nivel motor como
se esperaba. Ayer si embargo, Pedrosa fue de los más rápidos
evidenciando una mejoría latente. Hoy ha vuelto a demostrar
dicha mejoría siendo primero con un tiempo muy rápido
de 1.39.993 conseguido en la última vuelta de las 53 que completó
en esta sesión.
 |
Por su parte, Valentino Rossi (foto) prosigue
sus test en el trazado jerezano probando sin parar las gomas
Bridgestone que calzará su Yamaha M1 la próxima
temporada. El italiano ha trabajado sin descanso completando
un total de 67 giros y siendo el segundo más rápido
de la jornada tras el español de Honda con 1.40.134.
Por su parte, su compañero de equipo Jorge Lorenzo continuaba
su adaptación a la MotoGP rodando cada vez más
rápido.
Hoy lo hacía en 1.40.8, bajando en 4 décimas su
tiempo de ayer aunque esta progresión tuvo su cruz en
una caída sufrida esta mañana en la curva Alex
Criville, precisamente la misma en la que ayer el australiano
Casey Stoner perdía el control de su Ducati.
|
Finalmente,
la caída para Lorenzo no tuvo la menor relevancia y el mallorquín
pudo seguir sin problemas los entrenamientos terminando al final del
día décimo.
El que no pudo continuar la sesión fue Stoner, mejor tiempo
en la sesión de ayer, que a la caída sufrida ayer sumaba
otra en esta jornada alrededor de las 14 horas, esta vez saldada –según
el servicio médico del Circuito de Jerez- con una fuerte contusión
en su hombro izquierdo. El piloto australiano salió dolorido
del hospital del circuito, aunque sin fracturas, sólo un fuerte
golpe en el hombro y un vendaje para inmovilizarle esa parte, si bien,
es probable que el nuevo campeón del mundo de MotoGP salga
mañana para concluir el programa de test previsto por su escudería.
Shinya Nakano lograba colarse entre los mejores con el tercer mejor
tiempo. El japonés, contará de nuevo con una Honda en
el 2008, esta vez, bajo la estructura del experimentado team Gresini.
Tiempo también destacable para el otro miembro del team Gresini,
Alex De Angelis, nuevo en la categoría, que lograba situar
su Honda en la cuarta posición. Dovizioso fue quinto con Hayden
sexto y De Puniet séptimo.
MotoGP
-
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 2ª día de Ensayos:
1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.39.993 (53v)
2.-V. Rossi (Yamaha) 1.40.134 (67v)
3.-S. Nakano (Honda) 1.40.251 (71v) (foto
1)
4.-A. de Angelis (Honda) 1.40.332 (53v)
5.-A. Dovizioso (Honda) 1.40.650 (69v)
6.-N. Hayden (Honda) 1.40.692 (78v)
7.-R. de Puniet (Honda) 1.40.820 (77v)
8.-C. Stoner (Ducati) 1.40.833 (32v)
9.-C. Edwards (Yamaha) 1.4.0838 (53v)
10.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.40.883 (57v) (foto
2)
11.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.939 (65v)
12.-J. Toseland (Yamaha) 1.41.278 (58v)
13.-M. Melandri (Ducati) 1.41.424 (82v)
14.-A. West (Kawasaki) 1.41.729 (53v)
15.-N. Canepa (Ducati) 1.42.188 (37v)
16.-T. Okada (Honda) 1.43.143 (38v)
17.-V. Guareschi (Ducati) 1.43.399 (37v)
18.S. Ito (Ducati) 1.43.869 (64v) |
  |
El
campeón mundial, Casey Stoner (Ducati), a pesar de
una caída,
fue el más rápido en el 1º día de
la MotoGP en el circuito de Jerez |

|
27-Nov-2007
(Prensa Circuit Jerez).- Con sol
y buena temperatura en las horas centrales del día, la
categoría de MotoGP hizo hoy su primera aparición
en la pista del Circuito de Jerez seguida de gran expectación
por parte de la prensa especializada.
Y es que eran varios los puntos de interés que centraban
esta primera jornada de pruebas en Jerez.
Por un lado, el italiano Valentino Rossi que, por otra parte,
fue el último de los pilotos en salir a pista a rodar,
algo habitual en él ya que espera que la temperatura
del asfalto esté en óptimas condiciones. Rossi
era noticia hoy porque era la primera vez que rodaba con su
Yamaha M1 calzada con las gomas Bridgestone a diferencia de
su nuevo compañero de equipo y otro de los puntos de
interés del día, el español Jorge Lorenzo
que monta Michelin. |
El
español comparte con el italiano la estructura del equipo Yamaha-Fiat,
no así el suministrador de neumáticos. Tampoco comparten
espacio en el box del equipo ya que Jorge Lorenzo y Rossi cuentan
con distintos equipos de trabajo y boxes independientes sin relación
el uno con el otro.
Para
el doble campeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo (foto),
hoy era una nueva jornada de trabajo de adaptación a
esta categoría de MotoGP en la que poco a poco trata
de comprender las reacciones de la moto y el trabajo de pilotaje
necesario para rodar rápido, etapas que irá quemando
a lo largo de la pre-temporada antes de que el campeonato inicie
el curso. Hoy su mejor tiempo de 1.41.230 lo situó séptimo
a final del día.
Otro
de los puntos “calientes” del día estaba
en el box de Ducati, en la que el campeón del mundo,
Casey Stoner y su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri,
hacían debutar las nueva Ducati Desmosedici 2008. |
 |
 |
Dichas
motos que externamente poco se diferencian de la campeona del
mundo en manos de Stoner, pero que sí han sufrido un
proceso interno de evolución en distintos apartados.
El australiano era el más rápido durante la mañana
hasta que el americano Edwards le arrebató este galardón.
Si bien, posteriormente Stoner volvería a ser el más
rápido del día con 1.40.221 bajando el récord
oficial de la pista en poder de Rossi desde el GP 2005 (1.40.596),
contabilizando además la única caída habida
en el día de hoy en la que salió despedido de
su Ducati oficial en la curva de Alex Criville.
Afortunadamente, a pesar de ser una caída dura en una
curva rápida, el australiano no sufrió daños
y podrá continuar estos test. |
El español
Daniel Pedrosa retomaba sus test con el nuevo prototipo de Honda para
la temporada 2008 marcando al final del día el segundo mejor
tiempo (1.40.355), mientras que Rossi aún dolorido en su mano
derecha y en pleno proceso de conocimiento de las gomas Bridgestone
completaba 56 vueltas durante la sesión en la que situó
su Yamaha en tercer lugar con 1.40.514. Los americanos Colin Edwards
(Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) se situaron a continuación.
Dovizioso con la Honda del team Scott, Randy de Puniet también
con Honda pero de la estructura de Cecchinello, el americano Hopkins
con la Kawasaki tras su paso los últimos años por Suzuki,
el campeón del mundo de Superbikes, James Toseland con el equipo
Yamaha Tech 3, son algunas de las novedades vistas a lo largo de la
jornada que se tendrá oportunidad de seguir viendo a lo largo
de las sesiones de trabajo que restan para concluir este test.
Dani Pedrosa comentó: "Estuve probando
la nueva moto durante todo el día para ver si se habían
solucionado los problemas de Valencia. Han
mejorado la electrónica del motor que controla la entrega de
potencia y el freno motor, lo que hace que la nueva moto sea ahora
más manejable y también más rápida.. Hemos
probado algunos cambios en el chasis y esperamos conseguir más
mejoras mañana".
Tiempos
de hoy:
1.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.221 (35v)
2.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.40.355 (60v)
3.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.514 (56v)
4.-Colin Edwards (Yamaha) 1.40.790 (47v)
5.-Nicky Hayden (Honda) 1.40.923 (63v)
6.-Alex de Angelis (Honda) 1.41.111 (58v)
7.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.41.230 (90v)
8.-Shinya Nakano (Honda) 1.41.277(65v)
9.-Randy de Puniet (Honda) 1.41.313 (79v)
10.-John Hopkins (Kawasaki) 1.41.414 (49v)
11.-James Toseland 1.41.776 (69v)
12..-Marco Melandri 1.41.889 (62v)
13.-Andrea Dovizioso 1.42.033 (60v)
14.-Nicolo Canepa (Ducati) 1.42.666 (67v)
15.-Tadayuki Okada (Honda) 1.43.051 (42v)
16.-Anthony West (Kawasaki) 1.43.576 (73v)
17.-Shinichi Ito (Ducati) 1.44.530 (56v) 1
8.-Vitoriano Guarechi (Ducati) 1.44.588 (51v). |
  |
La
semana próxima habra test de MotoGPen Jerez en sus
categorías de 125cc y 250cc |
 |
14-Nov-2007
(Prensa Circuit Jerez).- La semana
próxima, el Circuito de Jerez mantendrá una intensa
actividad a cargo de diversos equipos del Campeonato del Mundo
de MotoGP en sus categorías de 125cc y 250cc como viene
siendo ya habitual en pre-temporada en la larga trayectoria
del trazado jerezano.
Y es que desde sus inicios, el Circuito de Jerez ha sido laboratorio
de pruebas de las distintas fábricas involucradas en
la máxima expresión del mundo de las dos ruedas.
En esta ocasión, serán las fábricas Aprilia
y KTM, puntales en las clases de 125cc y 250cc, las que estén
presentes en el trazado jerezano a través de los distintos
equipos que cuentan con material de ambas factorias. |
Una
vez concluyan estos test, la pista jerezana albergará durante
el fin de semana la última cita del Campeonato de España
CEV-Buckler para recibir a partir del martes siguiente a las estrellas
de la categoría de MotoGP.Estos
son de forma provisional los equipos que tienen confirmada su presencia
la semana próxima en Jerez.
250cc
Team Aspar
Caffe Latte
Toth Racing
Red Bull KTM
Campetella
Polaris World
Matteoni Racing
Cardion AB
125cc
Team Aspar
Caffe Latte
Aki Ajo
Red Bull KTM
WRB Fontana
Polaris World
|
Lunes día 19
A Bautista/H Faubel
T Lutti/L Pesek
H Barbera/Imre Toth
Aoyama/Kallio/ Simon
Ma Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham
Lunes
día 19
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/Aegerter
P Nieto /Esteve Rabat
Simone Corsi
Bradley Smith
|
Martes día 20
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/L Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham
Martes
día 20
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
Nieto/Esteve Rabat/ Lorenzo/Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith
|
Miércoles día 21
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/Lukas Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/J Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham
Miércoles
día 21
Sergio Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
P Nieto/Esteve Rabat/Lorenzo Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith
|
Stoner
cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos |
07-Nov-2007
(Prensa Circuito de Valencia).- Stoner
cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos.
Pedrosa cuarto y mejor español a medio segundo del campeón
del mundo. Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis
continúan su adaptación a la categoría
reina.
Kallio, el mejor en 250cc. Héctor Faubel ha
completado jornada y media de rodaje con la moto de 250cc.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
ha cerrado hoy una semana de máxima actividad con la
celebración del cierre del mundial de motociclismo y
los entrenamientos de MotoGP de cara a la pretemporada 2008.
El
Campeón del Mundo de la categoría reina, Casey
Stoner (Ducati Marlboro) ha sido el más rápido
de la última jornada con un mejor registro de 1.32.095,
tres décimas mejor que su predecesor en el trono, el
norteamericano Nicky Hayden (Repsol Honda), y con el francés
Randy de Puniet (Honda LCR) en la tercera plaza.
Por detrás de ellos el catalán Dani Pedrosa ha
seguido evolucionando su trabajo a los mandos de la montura
con la que el próximo año luchará por el
título. |
 |
Pedrosa
ha cerrado el día a poco más de seis décimas
del mejor tiempo de Stoner y ha liderado la lista de pilotos españoles.
Toni Elías ha finalizado octavo a los mandos de la Ducati de
D’Antin y Jorge Lorenzo ha dado un paso más en su adaptación
la Yamaha de MotoGP con la undécima posición a un segundo
y medio del australiano.
Entre los pilotos de 250cc el vencedor el domingo del Gran
Premio de la Comunitat Valenciana, Mika Kallio, ha sido el más
rápido de los ocho corredores en pista. Kallio ha
superado a su compañero en el equipo oficial KTM Hiroshi Aoyama
en casi un segundo. Los pilotos Aprilia Héctor Faubel (Master
– Mapfre Aspar) y Álex Debón (Fortuna Aprilia)
han conseguido un tiempo un segundo y medio mayor que el del finlandés.
La única incidencia de la jornada ha sido la protagonizada
por el australiano Anthony West que, tras sufrir una caída,
ha visto como su Kawasaki se incendiaba. La buena climatología
ha acompañado a los pilotos que han dado por cerrado este primer
acercamiento a la pretemporada 2008 en el Circuit de la Comunitat
Valenciana Ricardo Tormo para enfilar las vacaciones.
MotoGP
- Tiempos
1.- Casey Stoner AUS Ducati Marlboro 1.32.095
2.- Nicky Hayden USA Repsol Honda 1.32.434
3.- Randy de Puniet FRA Honda LCR 1.32.625
4.- Dani Pedrosa ESP Repsol Honda 1.32.718
5.- Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki 1.32.979
6.- John Hopkins USA Kawasaki 1.33.058
7.- Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki 1.33.163
8.- Toni Elías ESP Pramac d’Antin 1.33.294
9.- Shinya Nakano JAP Honda Gresini 1.33.465
10.- Sylvain Guintoli FRA Pramac d’Antin 1.33.571
11.- Jorge Lorenzo ESP Fiat Yamaha 1.33.588
12.- Anthony West AUS Kawasaki 1.33.695
13.- Marco Melandri ITA Ducati Marlboro 1.33.835
14.- Andrea Dovizioso ITA JIR 1.33.991
15.- Alex de Angelis ITA Honda Gresini 1.34.064
16.- Nobuatsu Aoki JAP Rizla Suzuki 1.35.043
17.- Guareschi ITA Ducati Marlboro 1.35.840
|
250cc
- Tiempos
1.- Mika Kallio FIN Red Bull KTM 1.34.8
2.- Hiroshi Aoyama JAP Red Bull KTM 1.35.8
3.- Héctor Faubel ESP Master-Mapfre Aspar 1.36.2
4.- Álex Debón ESP Fortuna Aprilia 1.36.6
5.- Lukas Pesek RCH Emmi Caffe Latte 1.36.7
6.- Ratthapark Wilairot THA Thai Honda 1.36.9
7.- Karel Abraham RCH Cardion AB 1.37.3

|
|
|
GP
de Valencia
2007
MotoGP:
Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
|
 |
|
 |
04-Nov-2007
(Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De
nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el
Repsol Honda Team. Si el año pasado fue Nicky Hayden
quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras
una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente
a la afición española, quien ha logrado una trabajada
victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del
Mundo 2007. Quinto clasificado al final de su primera
temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el
piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos
en 2007. |
GP
de Valencia
2007
-
250cc:
Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída
de Bautista. Lorenzo 7º |
04-Nov-2007
(Prensa Circuito de Valencia).- Mika
Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo
tres décimas por delante del piloto del Master –
Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde
la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de
carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron
Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los
pilotos del Team Aspar subieran al podio.
El
vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia),
ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la
moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria
se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado
el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado
el tercer escalón del podio que se ha emocionado con
su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En
este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo
año. Doy las gracias a mi equipo" ha subrayado
Debón. |
 |
GP
de Valencia
2007
-
125cc:
Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel |
 |
04-Nov-2007
(Prensa Circuito de Valencia).- Increíble
carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad
Valenciana Ricardo Tormo.
El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor
Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc
ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha
buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja
que le llevaba Talmacsi.
El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras
vueltas, a lo que el español ha podido responder para
intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen
más pilotos a la cabeza. |
|
GP
de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró
campeón
|
 |
|
23-Set-2007.-
El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió
en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después
de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero
en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi,
se llevó la victoria.
Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento
justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP
disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó
sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo
ya que Valentino Rossi fue 13º.
Stoner optó por una táctica conservadora que salió
a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani
Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado
nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la
carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a
cuadros como el nuevo rey . |
 |
|
MotGP:
Calendario Provisional para el 2008
|
 |
|
03-Set-2007.-
Varios
cambios se presentan para el calendario de la venidera temporada de
la categoría "reina" del motociclismo. La
Federación Internacional de Motociclismo (FIM) adelantó
el calendario del MotoGP para 2008.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, en el circuito
Ricardo Tormo de Cheste, adelanta su fecha en una semana. Hasta ahora
el GP estaba previsto que se disputara el 2 de noviembre, pero ahora
será el 26 de octubre, mientras que el de Portugal, que estaba
previsto el 20 de abril, pasa con el nuevo calendario al 13 del mismo
mes.
Los grandes premios de Australia y Japón, que iban en ese orden
en el primer calendario, han cambiado entre ellos sus fechas para
disputarse el de Japón el 28 de septiembre y el de Australia
el 5 de octubre. Como habitualmente, la carrera de Holanda se disputa
en sábado y en Laguna Seca sólo correrán los
pilotos de MotoGP.
El nuevo calendario 2008 hecho público
por la FIM es el siguiente:
|
Fecha - Gran Premio - Circuito
9 marzo Qatar Losail
30 marzo España Jerez
13 abril Portugal Estoril
4 mayo China Shanghai
18 mayo Francia Le Mans
1 junio Italia Mugello
8 junio Cataluña Montmeló
22 junio Gran Bretaña Donington Park
28 junio * Holanda
Assen
13 julio Alemania Sachsenring
20 julio **
Estados Unidos Laguna Seca
17 agosto República Checa Brno
31 agosto San Marino Misano Adriático
14 septiembre Indianápolis Indianápolis
28 septiembre Japón Motegi
5 octubre Australia Phillip Island
19 octubre Malasia Sepang
* la carrera se disputará el sábado
**
sólo participará MotoGP |
|
|
ver
noticias y resultados de las carreras del 2006 |
|
|
ver
las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008 |
|