MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia










MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May
GP Francia Le Mans
01-Jun
GP Italia Mugello
08-Jun
GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Checo Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP España (Jerez):
MotoGP:
Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
El norteamericano y compañero de equipo del ganador, Nicky Hayden, fue cuarto con su Honda seguido por una eficiente Suzuki GSV-RR, la de Loris Capirossi.
El campeón de Superbike y debutante este año en MotoGP, James Toselando llevó a otra Yamaha YZR M 1 a los primeros puesto al culminar sexto. Completaron las primeras diez posiciones, John Hopkins (Kawasaki ZX RR) Andrea Dovizioso (Honda-Jir Team Scot), Nakano (Honda-San Carlo) y décimo Vermeulen (Rizla Suzuki).
Día para el olvido para las Ducati. El actual campeón y ganador del GP de Qatar, Casey Stoner finalizó muy atrás en la 11ª posición tras salirse en dos ocasiones de la pista y andar por la grava. En la tercera vuelta Con este resultado perdió el liderazgo del torneo y ahora ocupa el cuarto lugar superado por Pedrosa, Lorenzo y Rossi.
Marco Melandri, con la otra Ducati, terminó un puesto más atrás del campeón.
El español Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo cumplir con una buena actuación en su país. Estuvo siempre disputando posiciones retrasadas pero acabó decimoquinto y sumó un nuevo punto a los dos que ya tenía.

MotoGP - GP España (Jerez) - Carrera Final
1º PEDROSA Honda-Repsol 45:35.121 (foto)
2º ROSSI Yamaha-Fiat a 2.883
3º LORENZO Yamaha-Fiat a 4.339
4º HAYDEN Honda-Repsol a 10.142
5º CAPIROSSI Suzuki-Rizla a 27.524
6º TOSELAND Yamaha-Tech3 a 27.808
7º HOPKINS Kawasaki Racing a 28.296
8º DOVIZIOSO Honda-JiR Team Scot a 28.449
9º NAKANO Honda-San Carlo a 32.569
10º VERMEULEN Suzuki-Rizla a 35.091
11º STONER Ducati-Marlboro a 42.223
12º MELANDRI Ducati-Marlboro a 44.498
13º WEST Kawasaki Racing a 45.807
14º DE ANGELIS Honda-San Carlo a 45.871
15º ELÍAS Ducati-Alice Team a 1:09.558
16º GUINTOLI Ducati-Alice Teama 1:14.442

MotoGP - Campeonato Mundial 2008(disputadas 2 fechas):
1º Dani Pedrosa 41; 2º Jorge Lorenzo 36; 3º Valentino Rossi 31; 4º Casey Stoner 30; 5º Andrea Dovizioso 21; 6º James Toseland 20; 7º Nicky Hayden 19; 8º Loris Capirossi 19; 9º John Hopkins 13; 10º Shinya Nakano 10; 11º Colin Edwards 9; 12º Marco Melandri 9; 13º Randy De Puniet 7; 14º Chris Vermeulen 6; 15º Tony Elías 3; 16º Anthony West 3; 17º Añex De Angelis 2 y 18º Sylvain Guintoli 1.
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.

GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Algunos pilotos destacados no pudieron finalizar, como el caso del campeón del mundo, Gabor Talmacsi que tuvo que abandonar por un problema mecánico al final de la tercera vuelta.
También se retiraron de la prueba, los españoles Joan Olive, por toque con el británico Danny Webb, y Sergio Gadea, ganador de Qatar, quien tuvo una caída terminando en la grava.

Declaraciones

Nicolás Terol (2º):
"Estoy muy contento, es mi primer podium y hacerlo aquí en casa, con toda la afición, con todo el fin de semana que he hecho, hacer doblete, es increíble para el equipo, para mi familia, para toda la gente que me ha apoyado desde siempre".
GP de España en Jerez - MotoGP - Clasificación
El duelo está servido entre Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda)
Jorge Lorenzo, la pole con Yamaha29-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez- Fotos: Rivero).- El duelo está servido entre españoles, en MotoGP, Jorge Lorenzo se quedó con la pole, seguido por Dani Pedrosa (Honda).
La afición española cuenta con un aliciente extra en 125cc y 250cc donde la Pole fue para Bautista en 250cc con Bradley Smith haciendo lo propio en 125cc con el español Terol en segundo lugar.

Tras la calificación, el piloto español Jorge Lorenzo ha vuelto a anotarse la pole position como así hiciera en el gran premio inaugural de la temporada.
Y lo ha hecho por delante de su más directo rival, el también español Daniel Pedrosa que extraía todo el potencial a la Honda para inmiscuirse en la primera línea de parrilla aunque con un tiempo seis décimas más lento que el del piloto de Yamaha-Fiat. (1.38.789).
Rompiendo el record de pole de la categoría -que rebaja en nada y nada menos que nueve décimas- el mallorquín Jorge Lorenzo, establece un registro de 1.38.189 y pasa a ostentar el tiempo más rápido al que ha rodado nunca un piloto de la categoría de MotoGP.
Por detrás, Daniel Pedrosa conseguía la segunda posición en parrilla (1.38.789) trabajando afanosamente en la evolución de la nueva Honda que parece que mejora paso a paso.
El americano Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) era tercero con un tiempo de 1.38.954, seguido de Hayden que era cuarto y Rossi que partirá desde la segunda fila en quinto lugar. Cerraba esta segunda fila De Puniet. El campeón del mundo Casey Stoner, no pudo refrendar en la pista jerezana el dominio ejercido en agua en el test oficial, finalizando séptimo con muchos problemas para poner la moto a punto en esta pista y por tanto saldrá mañana desde la tercera fila.
Declaraciones:
Jorge Lorenzo (1º): "Estoy contentísimo con el resultado, espero que todo el mundo se haya divertido. Estoy en un gran momento ahora, casi en una nube. Todas las cosas han ido bien. Estoy confiando por que he ido rápido y preparado para la carrera de mañana que es lo importante. He hecho una buena vuelta sin fallos que me ha dado la pole. Estoy contento por haberlo hecho delante de mi público, es una sensación placentera de ahí que me habéis visto que estaba haciendo caballitos. Esto es algo muy especial…intentaré no defraudarles mañana".
Dani Pedrosa (2º):
“Es muy importante estar en la 1ª línea en esta pista y por ello estamos contentos con esta posición porque hemos mejorado aunque aún estamos lejos de donde tendríamos que estar pero tenemos margen de mejora. Lorenzo ha ido muy rápido en la calificación pero la carrera de mañana será muy difícil y dura con muchos pilotos rodando muy rápido."
Dani Pedrosa (Honda) MotoGP - GP España (Jerez) - Clasificación
1. Jorge LORENZO, Yamaha (1’38.189);
2. Dani PEDROSA, Honda (1’38.789); (foto)
3. Colin EDWARDS, Yamaha (1’38.954);
4. Nicky HAYDEN, Honda (1’39.061);
5. Valentino ROSSI, Yamaha (1’39.064);
6. Randy DE PUNIET, Honda (1’39.122);
7. Casey STONER, Ducati (1’39.286);
8. James TOSELAND, Yamaha (1’39.334);
9. John HOPKINS, Kawasaki (1’39.439);
10. Loris CAPIROSSI, Suzuki (1’39.484);
... 16. Toni ELÍAS, Ducati (1’40.286)
GP de España en Jerez - 250 cc - Clasificación
Álvaro Bautista finalmente se quedó con la pole
Älvaro Bautista en Jerez de la Frontera29-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).-  En 250cc, como en 125cc, las expectativas españolas también están en todo lo alto a tenor de los resultados en las calificaciones obtenidas por nuestros representantes.
En 250cc, el piloto de Talavera de la Reina, Álvaro Bautista, enrolado en las filas del team Mapfre Aspar, lograba mejorar en un segundo su mejor tiempo de ayer y de esta forma se hacía con la pole para el Gran Premio de España.
Bautista, lograba rodar en 1.43.071, por 1.43.111 que era el mejor tiempo del finlandés Kallio que partirá en la primera fila a su lado sin, en este caso, haber mejorado su registro de ayer. El también español Alex Debón marcaba el tercer registro (1.43.286) con problemas físicos en los últimos momentos de la sesión oficial al golpearse en sus partes tras un latigazo que le dio su Aprilia lo que le hizo retirarse de la pista con fuertes dolores, si bien, el tiempo logrado lo situaba también en primera fila de parrilla, al igual que el suizo Thomas Luthi que era cuarto con 1.43.596.
Declaraciones
Alvaro Bautista
(1º): "Estoy contento con este nueva pole. Y estoy contento porque ayer tuvimos algunos problemas con los settings que no me dieron mucha confianza, mientras que hoy hemos cambiado y me ha ido mejor y estoy más confiado porque tengo unos buenos settings para la carrera. Espero que mañana me pase como cuando obtuve mi primera pole position que gané la carrera".
Alex Debón (3º): “Ha sido una lástima cómo ha acabado el entrenamiento, ya que la moto me ha dado un latigazo, me he un fuerte golpe en los testículos y me he mareado. Acababa de poner el neumático de calificación y tenía una vuelta para intentar conseguir la pole position, pero no ha podido ser. Voy a salir desde la primera fila de la parrilla y creo que tengo un buen ritmo y, como en Qatar, podré luchar por las mejores posiciones de la carrera. Esto sólo ha sido un contratiempo y espero que al final de la carrera sólo sea una anécdota.

250 cc - GP España (Jerez) - Clasificación
1. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1’43.071);
2. Mika KALLIO, KTM (1’43.111);
3. Alex DEBON, Aprilia (1’43.286);
4. Thomas LUTHI, Aprilia (1’43.596);
5. Julián SIMÓN, KTM (1’43.629);
6. Hiroshi AOYAMA, KTM (1’43.640);
7.Héctor BARBERÁ, Aprilia (1’43.748);
8. Roberto LOCATELLI, Gilera (1’43.823);
9. Marco SIMONCELLI, Gilera (1’43.921);
10. Mattia PASINI, Aprilia (1’43.935);
...13. Héctor FAUBEL, Aprilia (1’44.166);
... 16. Aleix ESPARGARÓ, Aprilia (1’44.335)
... 22. Manuel HERNÁNDEZ, Aprilia (1’46.835).

125 cc - GP España (Jerez) - Clasificación
1. Bradley SMITH, Aprilia (1’47.587);
2. Nicolás TEROL, Aprilia (1’48.041);
3. Stefan BRADL, Aprilia (1’48.070);
4. Gabor TALMACSI, Aprilia (1’48.113);
5. Simone CORSI, Aprilia (1’48.128);
6. Stevie BONSEY, Aprilia (1’48.146);
7. Mike DI MEGLIO, Derbi (1’48.165);
8. Scott REDDING, Aprilia (1’48.315);
9. Danny WEB (1’48.333);
10. Raffaelle DE ROSA, KTM (1’48.345);
...12. Sergio GADEA, Aprilia (1’48.437);
13. Pablo NIETO, KTM (1’48.441);
... 16. Esteve RABAT, KTM (1’48.520);
17. Pol ESPARGARÓ, Derbi (1’48.572);
18. Joan OLIVE, Derbi (1’48.668);
... 22. Efen VAZQUEZ, Aprilia (1’48.907);
23. Axel PONS, Aprilia (1’49.357);
... 25. Pere TUTUSAUS, Aprilia (1’49.446);
... 33, Daniel SAEZ, Aprilia (1’51.362);
... 35. Iván MAESTRO, Honda (1’52.070);
... 36, Alberto MONCAYO, Derbi (1’53.283).
GP de España en Jerez - 125 cc - Clasificación
El británico Bradley Smith largará por la cuerda de la 1ª fila
Bradley Smith, poleman en Jerez29-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).-  En 125cc, el británico Bradley Smith, tal y como venía realizando a lo largo de la pre-temporada aquí en Jerez, volvió a refrendar su dominio en esta pista ejercido durante los test invernales, así como en el test oficial donde siempre colocó su Aprilia de fábrica en lo alto de la tabla.
El joven británico marcaba un tiempo de 1.47.587 que le daba la pole, aunque no lograba rebajar el tiempo de pole del año anterior en poder del italiano Mattia Passini con 1.46.937.
Buena actuación finalmente la del español de Aprilia Nicolás Terol que conseguía el segundo mejor tiempo rubricando así sus excelentes prestaciones a lo largo del fin de semana. El alemán Stefan Bradl y el actual campeón Gabor Talmacsi cerrarán la primera fila de parrilla.
Declaraciones
Bradley Smith:
"Estoy muy contento por la pole conseguida hoy pero ahora debemos trabajar en la moto para la carrera. Tenemos algún problema principalmente en el agarre del neumático trasero. El moto va mucho mejor que ayer. Este circuito me gusta mucho ha sido aquí donde comencé a correr en serio y además ha sido en España donde se ha contribuido fundamentalmente en mi carrera profesional. La carrera de mañana será muy difícil, aquí puede ocurrir de todo" .
GP de España en Jerez - MotoGP - 1ª Clasificación
Jorge Lorenzo (Yamaha) marca la pole provisional
Jorge Lorenzo, Yamaha Fiat28-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez- Fotos: Rivero).- Jorge Lorenzo se está preparando para levantar al público de los asientos y ser uno de los protagonistas del Gran Premio bwin.com de España.
Y es que la trayectoria del mallorquín como nuevo piloto MotoGP no puede ser más espectacular. A su segundo puesto en Qatar con pole incluida, hay que sumarle el gran arranque de gran premio que ha tenido hoy en Jerez en una jornada soleada y apacible en la que el mallorquín marcaba la pole provisional en el cómputo de las dos sesiones libres celebradas en esta primera jornada de la categoría de MotoGP.
La Yamaha- Fiat del español calzada con neumáticos Michelin, se imponía por tan sólo 43 milésimas a la de su compañero de equipo Valentino Rossi –calzada con Bridgestone- que lograba marcar un registro de 1.40.363 por el 1.40.321 que fijaba Lorenzo como mejor tiempo absoluto de los 18 pilotos en pista en la categoría reina del mundial.
Tras ellos, la también Yamaha de Colin Edwards realizaba un registro de 1.40.584 que lo situaba tercero. Por su parte, el equipo Honda oficial, con claros síntomas de mejoría desde Qatar, lograba meter a Hayden y Pedrosa por este orden en la cuarta y quinta plaza, mientras que el líder del certamen y actual campeón del mundo Casey Stoner, era sexto sin haber podido mejorar su tiempo de la primera sesión por una caída en la segunda (en la rápida de izquierdas tras Dry Sack) sin consecuencias físicas para el piloto australiano.
Mal resultado para Elías que finalizaba último.
Declaraciones:

Jorge Lorenzo: "El primer día ha ido muy bien, estoy muy contento de haber tenido un día así en Jerez. La moto está bien y para mi es una gran satisfacción el estar aquí, pilotando en casa, delante de toda la afición española. Siento que toda España está pendiente de nosotros y espero brindarles un gran espectáculo. Mi equipo está trabajando
bien y la moto con los neumáticos Michelín también. Después del día de hoy creo que estamos en la línea adecuada para este fin de semana y espero que podamos estar ahí delante.

Valentino Rossi, YamahaValentino Rossi: "Estoy muy contento de haber hecho tercero esta mañana y segundo a la tarde. Me he sentido cómodo con la moto y los neumáticos aunque necesitamos trabajar algo más duro para conseguir un buen ritmo de carrera para el domingo. Es fantástico tener tres Yamaha en los tres primero puestos del día de hoy esto demuestra lo buena que es esta moto. Es fantástico el correr aquí al y creo que va a ser un gran espctáculo para todos este fin de semana".
Colin Edwards: "Estoy muy contento con el día de hoy. Empezamos con el mejor tiempo en la mañana. Todo lo que hicmos esta mañana es atar bien el aspecto electrónico y hacerlo lo más consistente que pudimos. Respecto al chasis, no hicimos mucho pero tenemos preparado algun ajuste más para probar mañana con objeto de confirmar que estamos en la dirección correcta. Hoy se ha confirmado lo bueno que es este trazado para la Yamaha, tenemos tres Yamaha en los tres primeros puestos de hoy lo mismo que ocurrió en Qatar, lo que demuestra lo duro que han trabajado para mejorar la moto para esta temporada".
Dani Pedrosa: "Hoy empezamos primero con los neumáticos y luego con la suspensión. Comenzamos a partir de la puesta a punto de Qatar, dado que este era el punto real para comparar con los test que hicimos el mes pasado. Hemos dado un gran paso adelante desde entonces. Tenemos mucho trabajo por delante con con los neumáticos, no solo para esta cerrera sino para la mejorar la máquina en general, por que aún es una moto nueva para nosotros. Trabajaremos codo con codo con Michelin en los entrenamientos que hagamos aquí después de la carrera: debemos
hacer mejoras cara a la carrera del domingo, pero estóy muy confiado.
GP de España en Jerez - 250 cc - 1ª Clasificación
Mikka Kallio (KTM) al frente en la tanda
Mikka Kallio (KTM)28-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- La marca austriaca KTM dominaba la sesión oficial de la tarde en el cuarto de litro. Y es que el finlandés Mika Kallio situaba su KTM en primer lugar marcando un registro de 1.43.111, seguido por el español de Aprilia Alex Debón que era segundo a escasas décimas (1.43.321), mientras que las KTM del español Simón y el japonés Aoyama eran cuarto y quinto.
El suizo Thomas Luthi y el también español Álvaro Bautista, ambos con Aprilia, se situaban a continuación. Por detrás, Pesek, Barbera y Pasini con Takahashi cerrando la clasificación de los diez mejores tiempos. Por su parte, los españoles Faubel y Espargaró se situaron en décimo cuarta y décimo quinta posición.
GP de España en Jerez - 125 cc - 1ª Clasificación
El español Nicolás Terol es el más rápido
Nicolás Terol28-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- En cuanto a la categoría de 125cc, el gran premio no empieza mal para los intereses nacionales con el español Nicolás Terol (Jack & Jones WRB) siendo el más rápido de una categoría en la que ha habido finalmente tres españoles en las diez primeras plazas.

Y es que junto a Terol en la primera posición hay que reseñar la quinta plaza de Pol Espargaró y la décima del ganador gran premio inaugural de la temporada, Sergio Gadea. Simone Corsi, el británico Bradley Smith, y el alemán Stefan Bradl coparon por este orden los mejores tiempos tras el del español de Aprilia.
El primer Gran Premio en España arranca mañana viernes en el Circuito de Jerez de la Frontera.
En la conferencia de prensa estuvieron Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso
Stoner, Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso27-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- El Gran Premio bwin.com de España, primer gran premio europeo, echó a andar en la jornada de hoy. Y si bien no lo hacía deportivamente hablando con motos en pista, sí lo hacía de forma mediática con la conferencia de prensa pre-evento que ha tenido lugar esta misma tarde para ir calentando el ambiente y donde han estado cinco de los que a buen seguro serán los principales protagonistas este fin de semana. Stoner, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso y Rossi, estaban convocados para la primera rueda de prensa oficial del evento y daban sus primeras impresiones sobre esta segunda cita de la temporada que se presenta plena de expectación tras los resultados cosechados en el gran premio inaugural de Qatar.
El campeón del mundo, Casey Stoner, ganador del primer gran premio de la temporada, abría la conferencia de prensa en Jerez de esta tarde. “Nunca he hecho podium en este circuito pero si he puntuado en todas las carreras en que he participado aquí. De todas formas los puntos que pierdo aquí no importan cara al final de temporada, he hecho malos resultados aquí en el pasado y sin embargo he tenido muy buenos resultados en el resto de la temporada, no es algo que nos importe demasiado", comentaba el australiano que en Jerez no ha logrado aún subir al podium y que espera hacerlo en esta prueba. "El ambiente en España en los tres grandes premios es increíble, es muy bueno empezar la temporada aquí…".
Continuaba la conferencia con el español Jorge Lorenzo que llega segundo en la general tras su rotunda demostración de Qatar. Para Lorenzo, Jerez es un circuito especial, no en vano, debutó como piloto de gran premio siendo tan sólo un adolescente. “Jerez es un circuito especial. Tengo el récord de debut con 15 años y un día, además conseguí mi primera victoria en 250cc, por tanto, es todo bueno en esta pista, comentaba en la rueda de prensa el campeón de 250cc, ahora piloto MotoGP. Estamos preparados, concentrados, motivados, si bien el resultado no depende sólo de nosotros…vamos a ver que pasa hay muy buenos pilotos este año en la categoría y va a ser difícil conseguir una victoria pero…será divertido", continuaba comentado el mallorquín que tenía la convicción de que estaría delante en la categoría.
“Sabía que Andrea, Alex y yo somos buenos pilotos que podíamos estar ahí, aunque la temporada es larga y quedan 16 carreras para el final y mantener el nivel y ser primero es difícil.
Por su parte, Daniel Pedrosa, copaba en Qatar el tercer cajón del podium a pesar de tener aún la mano no en perfectas condiciones por lo que era obligado dirigir la primera pregunta al estado de su mano. “estamos en mejores condiciones que en Qatar y sobre todo con menos dolor”
, comentaba el piloto de Repsol-Honda que continuaba comentando el excelente ambiente que vive esta cita en Jerez. “La atmósfera, la pista, el clima, la afición…todo es increíble, así que esperamos tener un buen fin de semana y tratando de divertirnos”.
También tras la decisión de utilizar en Qatar la moto 2008 tras haber rodado con la 2007 como hizo su compañero, motivaba la obligada pregunta de que moto usará aquí en Jerez, para lo cual la respuesta del piloto español fue breve pero concisa: usaremos la misma moto que en la última carrera.
Andrea Dovizioso, otro de los recién llegados a la categoría y que al igual que Lorenzo ha demostrado una rápida adaptación a la categoría comentaba: “Estamos muy contentos porque la primera carrera fue muy buena, las cinco primeras vueltas fueron realmente rápidas, la lucha...todo fue increíble, especialmente las tres últimas vueltas donde tuve que pelear muy duro con Valentino. Obtener la cuarta posición en nuestra primera carrera es muy importante, pero ahora queremos mejorar ese resultado, queremos pelear por el podium. Estoy muy contento de estar en Moto GP en el mismo equipo que cuando estaba en 250cc. Es muy importante mantener un buen equipo, una gran familia, eso me ayudará".
Para finalizar, el recordman de esta pista, Valentino Rossi, que ostenta siete victoria en esta pista comentaba: “Jerez es un trazado fantástico un poco a la antigua usanza con curvas muy largas y muy rápidas. Tengo grandes recuerdos con magníficas victorias aquí. En Qatar tuvimos algunas complicaciones en los entrenamientos, pero estuvimos algo mejor en carrera. De todas formas estoy esperando a mañana por la mañana a ver como se dan los primeros entrenamientos.
Parece que este año la moto está bien, es más competitiva, necesito algo de tiempo para entender como se comporta la M1 con los neumáticos Bridgestone, pero creo que estamos en el buen camino. Esperamos obtener un buen resultado aquí y estar arriba al final de la temporada”.
Presentación del equipo Andalucía Derbi
Equipo Andalucía Derbi27-Mar-2008 (Prensa Circuito de Jerez).- El ‘Proyecto Andaluz de Motociclismo’, plasmado en el equipo Andalucía Derbi, se ha presentado esta mañana en el circuito de Jerez de la Frotnera, escenario del Gran Premio de España de MotoGP, y nace con un objetivo ilusionante y ambicioso para todas las partes implicadas y que no es otro que formar e incentivar la futura participación de un piloto andaluz en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en la clase de 125cc.
Estamos hablando de un proyecto a medio plazo, cuya primera parte tendrá lugar durante 2008, con la participación en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), además de dos a tres carreras como ‘invitados’ en el Campeonato del Mundo.
Al evento han asistido el Consejero de Turismo, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, el Presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, el Presidente de Cajasol, Antonio Pulido, el director general del equipo, Dani Amatriain, y los dos pilotos: Alberto Moncayo y Ricki Cardús.
El ‘Proyecto Andaluz de Motociclismo’ dispondrá de material técnico y equipo humano de primera fila, tanto a nivel nacional como internacional, al ser concebido con el equipo ‘Junior’ de la fábrica española Derbi, que competirá en el Campeonato del Mundo de 125cc con dos excampeones de España: Pol Espargaró y Joan Olivé.
Esta situación permite al ‘Proyecto Andaluz de Motociclismo’ aprovecharse tecnológica y organizativamente de un equipo de prestigio en todos los ámbitos, y que puede y debe permitir el salto internacional de los pilotos andaluces en el momento que deportivamente están preparados para ello.
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM1 del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.

El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Valencia - 3º día: Gadea y Debón cierran las pruebas con los mejores tiempos
Sergio Gadea vuelve a rebajar el récord del trazado de Cheste.
Álex Debón lidera la tabla del tiempos del último día, Simoncelli el más rápido de la semana.
31-Ene-2008 (Prensa Circuito de Valencia).- Los valencianos Sergio Gadea (Aprilia) y Álex Debón (Aprilia) han sido los mejores de la tercera y última jornada de entrenamientos que la mayor parte de los equipos que participan en el Campeonato del Mundo de 125 y 250cc han realizado esta semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Gadea se ha mostrado "muy satisfecho" del trabajo llevado a cabo por Aprilia, "hemos hecho cambios que me permiten sentirme mucho mejor sobre la moto y solucionar los problemas más rápido".
Sobre el inicio del campeonato, el valenciano ha indicado sentirse "a tope, al cien por cien, con estos tiempos creo que se puede pensar que voy a ser rápido no sólo aquí, también en otros circuitos".
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Ensayos en Jerez - 3º día: Finalizan los test con las KTM dominando en 250cc y Bradley Smith el 125cc
26-Ene-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Mika Kallio (KTM) en 250 cc y Bradley Smith (Aprilia) en 125cc, marcaron los mejores registros en el último día de tests.
Los equipos de 125cc y 250cc presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez desde el pasado jueves, dieron hoy sábado por concluidos estos test celebrados de nuevo bajo unas buenas condiciones de temperatura.
En definitiva, tres jornadas bien aprovechadas para rodar ampliamente gracias a la climatología que, además, centrándonos en esta última sesión, ha sido aprovechada por los pilotos para rodar muy rápido, como así ha sucedido en ambas clases.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
Casey Stoner no tendría que someterse a una intervención quirúrgica
07-Dic-2007.- Al final, el accidente de Casey Stoner durante los test de post-temporada disputados en Jerez de la Frontera la pasada semana no ha sido tan grave. El australiano no tendrá que someterse a cirugía para curar su maltrecho hombro. Entre seis y ocho semanas de descanso completo serán suficientes para sanar.
Aunque el incidente le impedirá llegar a los primeros ensayos de 2008 en plenas facultades físicas – incluso podría perderse los de Sepang y Phillip Island -, al menos, el Campeón del Mundo no tendrá que pasar por el quirófano, algo que le hubiera impedido llegar al cien por cien al comienzo del Mundial. Su lesión, concretamente, en el ligamento acromio clavicular no es tan importante como para tener que ser operado.
El entorno de Casey Stoner ha tomado esa decisión tras consultar a algunos de los mejores especialistas del mundo en traumatología. Había mucho temor en su círculo más cercano de que las secuelas de la caída pudieran dar al traste con su preparación para la temporada de 2008, dado que el joven piloto australiano ha sufrido ya varias lesiones de hombro en el pasado que le obligaron a pasar por enfermería. Precisamente, en 2006, no pudo disputar ninguno de los test oficiales de MotoGP antes de debutar en la categoría reina en el Gran Premio de Jerez por una operación en el hombro.
Su padre, Colin Stoner, ha declarado que “la lesión es muy dolorosa y Casey deberá mantener reposo completo durante un tiempo. Él está evidentemente frustrado y sobre todo preocupado por no poderse entrenar durante el parón, pero, por el momento, simplemente hay que tomarse el tiempo necesario para recuperarse".
En tanto, al contrario que Stoner, el también australiano Anthony West ha decidido aprovechar el periplo de descanso invernal para operarse de una antigua lesión en la muñeca que, durante toda la temporada 2007, impidió que rodara al cien por cien de sus facultades.
Su irregular actuación en los ensayos de post-temporada ha sido el acicate que ha necesitado el piloto de Kawasaki para decidirse por la cirugía. Una vez operado se trasladará a su país de origen, donde es verano, para “tratar de conseguir un poco de sol” y recuperarse completamente de la operación.
Dani Pedrosa (Honda) se despide de Jerez mejorando los registros
realizados nunca en MotoGP en este trazado.
Lorenzo se convierte en la mejor Yamaha del día con su tercera posición final.
29-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Tercera y última sesión de test en el Circuito de Jerez a cargo de los pilotos de la categoría de MotoGP con la principal novedad centrada en la ausencia del piloto australiano Casey Stoner que ponía fin a sus test ayer tras la caída sufrida en la tercera curva del trazado jerezano cuando su Ducati le descabalgó al abrir gas.

Tras pasar la noche con dolores en su hombro izquierdo, parece que el ligamento clavicular está dañado por lo que el campeón del mundo ha tomado rumbo a Australia donde se someterá a nuevos controles médicos para confirmar el alcance de su lesión.
Por tanto, Stoner no tomó parte hoy en la última jornada de test, desarrollados de nuevo bajo una excelente climatología.
"Es siempre desagradable hacerse daño", decía Stoner en el comunicado oficial del equipo, "Pero si tiene que pasar, es mejor q
ue ocurra cuando hay por delante casi dos meses para poder recuperarse. Desgraciadamente estoy claramente peor de lo que pensaba ayer después de la caída, y esta mañana hemos decidido que lo mejor era volver lo antes posible a Australia. Allí acudiré al médico que hace dos años me operó con éxito el hombro derecho. Estoy seguro de que también sabrá recuperarme en esta ocasión."
Pero los protagonistas del día han sido los hombres del team Honda Repsol, Daniel Pedrosa y Nicky Hayden (foto). Y es que tanto uno como otro, han logrado marcar unos registros de vuelta muy rápidos, por debajo del mejor tiempo dado nunca en Jerez por una MotoGP, en poder del italiano Loris Capirossi desde los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España 2006 cuando el ahora piloto de Suzuki marcó la Pole con 1.39.064, en aquella ocasión, a lomos de la Ducati de 900cc.
Pedrosa y Hayden, ambos utilizando gomas de calificación, han conseguido batir extraoficialmente esta marca con tiempos de 1.38.562 en el caso del español, y 1.38.848 en el caso del americano.
Si bien, Pedrosa ha trabajado durante toda la jornada con la moto del 2007 que es con la que tiene más “feeling” para ir rápido y por tanto, el tiempo lo ha marcado con esta montura y no con la 2008.
La sorpresa arriba de la tabla la ha dado el también español Jorge Lorenzo, nuevo en la categoría que finalizaba tercero con un excelente crono de 1.39.464 que igualaba la pole del pasado Gran Premio de España en poder de Pedrosa.
Lorenzo que ha trabajado duro durante estos tres días, ha ido mejorando paulatinamente sus registros en cada jornada para acabar hoy tercero en la tabla de tiempos, siendo la mejor Yamaha en pista por delante incluso que la de su compañero de equipo Valentino Rossi que caía hasta la undécima posición de la tabla con 1.41.538, aunque a favor del italiano hay que indicar que aún se encuentra convaleciente de su lesión en la mano derecha que le impide pilotar al cien por cien. Cuarto mejor tiempo para el también “novato” Andrea Dovizioso (Honda) con 1.39.747, siendo Nakano (Honda) quinto con Edward (Yamaha) y de Angelis (Honda) situado a continuación.
MotoGP
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 3º día de Ensayos:


1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.38.562 (72v)
2.-N.Hayden (Honda) 1.38.848 (82v)
3.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.39.464 (89v) (foto 1)
4.-A. Dovizioso (Honda) 1.39.747 (59v) (foto 2)
5.-S. Nakano (Honda) 1.41.121 (68v)
6.-C. Edwards (Ya maha) 1.40.184 (50v)
7.-A.de Angelis (Honda) 1.40.185 (58v)
8.-J.Toseland (Yamaha) 1.40.213 (63v)
9.-R. De Puniet (Honda) 1.40.398 (62v)
10.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.984 (38v)
11.V. Rossi (Yamaha) 1.41.538 (40v)
12.-M. Melandri (Ducati) 1.41.619 (81v)
13.-T. Okada (Honda) 1.41.715 (50v)
14.-N.Canepa (Ducati) 1.41.793 (53v)
15.-A. West (Kawasaki) 1.42.343 (64v)
16.-V. Guarechi (Ducati) 1.42.850 (48v)
17.-S.Ito (Ducati) 1.43.001 (71v)
Dani Pedrosa mejora paso a paso sun nueva Honda marcando el mejor registrro del 2º día de ensayos
28-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Segunda jornada de entrenamientos MotoGP en el Circuito de Jerez de nuevo acompañado por unas excelentes condiciones climáticas de sol y agradable temperatura. Con estas perspectivas de trabajo, todos los pilotos han podido continuar con la labor de pruebas en sus monturas en unos importantes test que marcan el final de la pre-temporada por este año 2007, ya que desde el día 1 hasta el 15 de enero próximo, queda prohibido por reglamento cualquier tipo de entrenamientos para la categoría de MotoGP.
Por ello, el trabajo a realizar en Jerez por los distintos equipos es amplio y variado, encaminado a evolucionar las motos todo lo posible.
En el equipo Honda oficial de Pedrosa (foto) y Hayden, la labor se centra en las pruebas al nuevo prototipo 2008 que hasta llegar a Jerez no había rendido a nivel motor como se esperaba. Ayer si embargo, Pedrosa fue de los más rápidos evidenciando una mejoría latente. Hoy ha vuelto a demostrar dicha mejoría siendo primero con un tiempo muy rápido de 1.39.993 conseguido en la última vuelta de las 53 que completó en esta sesión.
Por su parte, Valentino Rossi (foto) prosigue sus test en el trazado jerezano probando sin parar las gomas Bridgestone que calzará su Yamaha M1 la próxima temporada. El italiano ha trabajado sin descanso completando un total de 67 giros y siendo el segundo más rápido de la jornada tras el español de Honda con 1.40.134.
Por su parte, su compañero de equipo Jorge Lorenzo continuaba su adaptación a la MotoGP rodando cada vez más rápido.
Hoy lo hacía en 1.40.8, bajando en 4 décimas su tiempo de ayer aunque esta progresión tuvo su cruz en una caída sufrida esta mañana en la curva Alex Criville, precisamente la misma en la que ayer el australiano Casey Stoner perdía el control de su Ducati.
Finalmente, la caída para Lorenzo no tuvo la menor relevancia y el mallorquín pudo seguir sin problemas los entrenamientos terminando al final del día décimo.
El que no pudo continuar la sesión fue Stoner, mejor tiempo en la sesión de ayer, que a la caída sufrida ayer sumaba otra en esta jornada alrededor de las 14 horas, esta vez saldada –según el servicio médico del Circuito de Jerez- con una fuerte contusión en su hombro izquierdo. El piloto australiano salió dolorido del hospital del circuito, aunque sin fracturas, sólo un fuerte golpe en el hombro y un vendaje para inmovilizarle esa parte, si bien, es probable que el nuevo campeón del mundo de MotoGP salga mañana para concluir el programa de test previsto por su escudería.
Shinya Nakano lograba colarse entre los mejores con el tercer mejor tiempo. El japonés, contará de nuevo con una Honda en el 2008, esta vez, bajo la estructura del experimentado team Gresini. Tiempo también destacable para el otro miembro del team Gresini, Alex De Angelis, nuevo en la categoría, que lograba situar su Honda en la cuarta posición. Dovizioso fue quinto con Hayden sexto y De Puniet séptimo.
MotoGP -
Ensayos de Fin de Temporada
Circuito de Jerez (España)
Tiempos de 2ª día de Ensayos:


1.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.39.993 (53v)
2.-V. Rossi (Yamaha) 1.40.134 (67v)
3.-S. Nakano (Honda) 1.40.251 (71v) (foto 1)
4.-A. de Angelis (Honda) 1.40.332 (53v)
5.-A. Dovizioso (Honda) 1.40.650 (69v)
6.-N. Hayden (Honda) 1.40.692 (78v)
7.-R. de Puniet (Honda) 1.40.820 (77v)
8.-C. Stoner (Ducati) 1.40.833 (32v)
9.-C. Edwards (Yamaha) 1.4.0838 (53v)
10.-J. Lorenzo (Yamaha) 1.40.883 (57v) (foto 2)
11.-J. Hopkins (Kawasaki) 1.40.939 (65v)
12.-J. Toseland (Yamaha) 1.41.278 (58v)
13.-M. Melandri (Ducati) 1.41.424 (82v)
14.-A. West (Kawasaki) 1.41.729 (53v)
15.-N. Canepa (Ducati) 1.42.188 (37v)
16.-T. Okada (Honda) 1.43.143 (38v)
17.-V. Guareschi (Ducati) 1.43.399 (37v)
18.S. Ito (Ducati) 1.43.869 (64v)
El campeón mundial, Casey Stoner (Ducati), a pesar de una caída,
fue el más rápido en el 1º día de la MotoGP en el circuito de Jerez

27-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- Con sol y buena temperatura en las horas centrales del día, la categoría de MotoGP hizo hoy su primera aparición en la pista del Circuito de Jerez seguida de gran expectación por parte de la prensa especializada.
Y es que eran varios los puntos de interés que centraban esta primera jornada de pruebas en Jerez.
Por un lado, el italiano Valentino Rossi que, por otra parte, fue el último de los pilotos en salir a pista a rodar, algo habitual en él ya que espera que la temperatura del asfalto esté en óptimas condiciones. Rossi era noticia hoy porque era la primera vez que rodaba con su Yamaha M1 calzada con las gomas Bridgestone a diferencia de su nuevo compañero de equipo y otro de los puntos de interés del día, el español Jorge Lorenzo que monta Michelin.
El español comparte con el italiano la estructura del equipo Yamaha-Fiat, no así el suministrador de neumáticos. Tampoco comparten espacio en el box del equipo ya que Jorge Lorenzo y Rossi cuentan con distintos equipos de trabajo y boxes independientes sin relación el uno con el otro.
Para el doble campeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo (foto), hoy era una nueva jornada de trabajo de adaptación a esta categoría de MotoGP en la que poco a poco trata de comprender las reacciones de la moto y el trabajo de pilotaje necesario para rodar rápido, etapas que irá quemando a lo largo de la pre-temporada antes de que el campeonato inicie el curso. Hoy su mejor tiempo de 1.41.230 lo situó séptimo a final del día.
Otro de los puntos “calientes” del día estaba en el box de Ducati, en la que el campeón del mundo, Casey Stoner y su nuevo compañero de equipo, Marco Melandri, hacían debutar las nueva Ducati Desmosedici 2008.
Dichas motos que externamente poco se diferencian de la campeona del mundo en manos de Stoner, pero que sí han sufrido un proceso interno de evolución en distintos apartados.  
El australiano era el más rápido durante la mañana hasta que el americano Edwards le arrebató este galardón. Si bien, posteriormente Stoner volvería a ser el más rápido del día con 1.40.221 bajando el récord oficial de la pista en poder de Rossi desde el GP 2005 (1.40.596), contabilizando además la única caída habida en el día de hoy en la que salió despedido de su Ducati oficial en la curva de Alex Criville.
Afortunadamente, a pesar de ser una caída dura en una curva rápida, el australiano no sufrió daños y podrá continuar estos test.
El español Daniel Pedrosa retomaba sus test con el nuevo prototipo de Honda para la temporada 2008 marcando al final del día el segundo mejor tiempo (1.40.355), mientras que Rossi aún dolorido en su mano derecha y en pleno proceso de conocimiento de las gomas Bridgestone completaba 56 vueltas durante la sesión en la que situó su Yamaha en tercer lugar con 1.40.514. Los americanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda) se situaron a continuación.
Dovizioso con la Honda del team Scott, Randy de Puniet también con Honda pero de la estructura de Cecchinello, el americano Hopkins con la Kawasaki tras su paso los últimos años por Suzuki, el campeón del mundo de Superbikes, James Toseland con el equipo Yamaha Tech 3, son algunas de las novedades vistas a lo largo de la jornada que se tendrá oportunidad de seguir viendo a lo largo de las sesiones de trabajo que restan para concluir este test.
Dani Pedrosa comentó: "Estuve probando la nueva moto durante todo el día para ver si se habían solucionado los problemas de Valencia.
Han mejorado la electrónica del motor que controla la entrega de potencia y el freno motor, lo que hace que la nueva moto sea ahora más manejable y también más rápida.. Hemos probado algunos cambios en el chasis y esperamos conseguir más mejoras mañana".
Tiempos de hoy:
1.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.221 (35v)
2.-Daniel Pedrosa (Honda) 1.40.355 (60v)
3.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.514 (56v)
4.-Colin Edwards (Yamaha) 1.40.790 (47v)
5.-Nicky Hayden (Honda) 1.40.923 (63v)
6.-Alex de Angelis (Honda) 1.41.111 (58v)
7.-Jorge Lorenzo (Yamaha) 1.41.230 (90v)
8.-Shinya Nakano (Honda) 1.41.277(65v)
9.-Randy de Puniet (Honda) 1.41.313 (79v)
10.-John Hopkins (Kawasaki) 1.41.414 (49v)
11.-James Toseland 1.41.776 (69v)
12..-Marco Melandri 1.41.889 (62v)
13.-Andrea Dovizioso 1.42.033 (60v)
14.-Nicolo Canepa (Ducati) 1.42.666 (67v)
15.-Tadayuki Okada (Honda) 1.43.051 (42v)
16.-Anthony West (Kawasaki) 1.43.576 (73v)
17.-Shinichi Ito (Ducati) 1.44.530 (56v) 1
8.-Vitoriano Guarechi (Ducati) 1.44.588 (51v).
La semana próxima habra test de MotoGPen Jerez en sus categorías de 125cc y 250cc
14-Nov-2007 (Prensa Circuit Jerez).- La semana próxima, el Circuito de Jerez mantendrá una intensa actividad a cargo de diversos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP en sus categorías de 125cc y 250cc como viene siendo ya habitual en pre-temporada en la larga trayectoria del trazado jerezano.
Y es que desde sus inicios, el Circuito de Jerez ha sido laboratorio de pruebas de las distintas fábricas involucradas en la máxima expresión del mundo de las dos ruedas.

En esta ocasión, serán las fábricas Aprilia y KTM, puntales en las clases de 125cc y 250cc, las que estén presentes en el trazado jerezano a través de los distintos equipos que cuentan con material de ambas factorias.
Una vez concluyan estos test, la pista jerezana albergará durante el fin de semana la última cita del Campeonato de España CEV-Buckler para recibir a partir del martes siguiente a las estrellas de la categoría de MotoGP.Estos son de forma provisional los equipos que tienen confirmada su presencia la semana próxima en Jerez.
250cc
Team Aspar
Caffe Latte
Toth Racing
Red Bull KTM
Campetella
Polaris World
Matteoni Racing
Cardion AB

125cc
Team Aspar
Caffe Latte
Aki Ajo
Red Bull KTM

WRB Fontana
Polaris World

Lunes día 19
A Bautista/H Faubel
T Lutti/L Pesek
H Barbera/Imre Toth
Aoyama/Kallio/ Simon
Ma Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Lunes día 19
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/Aegerter
P Nieto /Esteve Rabat

Simone Corsi
Bradley Smith

Martes día 20
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/L Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Martes día 20
S Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
Nieto/Esteve Rabat/ Lorenzo/Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith

Miércoles día 21
A Bautista/H Faubel
Thomas Lutti/Lukas Pesek
Hector Barbera/Imre Toth
H Aoyama/M Kallio/J Simon
M Poggiali/R Cardus
Mattia Passini
Baldolini/Sandi
Karel Abraham

Miércoles día 21
Sergio Gadea/G Talmacsi
Sandro Cortese
M Di Meglio/D. Aegerter
P Nieto/Esteve Rabat/Lorenzo Zanetti/T.Koyama
Simone Corsi
Bradley Smith

Stoner cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos
07-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Stoner cierra los test de MotoGP en Valencia con los mejores tiempos. Pedrosa cuarto y mejor español a medio segundo del campeón del mundo. Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Alex de Angelis continúan su adaptación a la categoría reina.
Kallio, el mejor en 250cc. Héctor Faubel ha completado jornada y media de rodaje con la moto de 250cc.
El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha cerrado hoy una semana de máxima actividad con la celebración del cierre del mundial de motociclismo y los entrenamientos de MotoGP de cara a la pretemporada 2008.
El Campeón del Mundo de la categoría reina, Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha sido el más rápido de la última jornada con un mejor registro de 1.32.095, tres décimas mejor que su predecesor en el trono, el norteamericano Nicky Hayden (Repsol Honda), y con el francés Randy de Puniet (Honda LCR) en la tercera plaza.
Por detrás de ellos el catalán Dani Pedrosa ha seguido evolucionando su trabajo a los mandos de la montura con la que el próximo año luchará por el título.
Pedrosa ha cerrado el día a poco más de seis décimas del mejor tiempo de Stoner y ha liderado la lista de pilotos españoles. Toni Elías ha finalizado octavo a los mandos de la Ducati de D’Antin y Jorge Lorenzo ha dado un paso más en su adaptación la Yamaha de MotoGP con la undécima posición a un segundo y medio del australiano.
Entre los pilotos de 250cc el vencedor el domingo del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, Mika Kallio, ha sido el más rápido de los ocho corredores en pista. Kallio ha superado a su compañero en el equipo oficial KTM Hiroshi Aoyama en casi un segundo. Los pilotos Aprilia Héctor Faubel (Master – Mapfre Aspar) y Álex Debón (Fortuna Aprilia) han conseguido un tiempo un segundo y medio mayor que el del finlandés.
La única incidencia de la jornada ha sido la protagonizada por el australiano Anthony West que, tras sufrir una caída, ha visto como su Kawasaki se incendiaba. La buena climatología ha acompañado a los pilotos que han dado por cerrado este primer acercamiento a la pretemporada 2008 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo para enfilar las vacaciones.
MotoGP - Tiempos
1.- Casey Stoner AUS Ducati Marlboro 1.32.095
2.- Nicky Hayden USA Repsol Honda 1.32.434
3.- Randy de Puniet FRA Honda LCR 1.32.625
4.- Dani Pedrosa ESP Repsol Honda 1.32.718
5.- Chris Vermeulen AUS Rizla Suzuki 1.32.979
6.- John Hopkins USA Kawasaki 1.33.058
7.- Loris Capirossi ITA Rizla Suzuki 1.33.163
8.- Toni Elías ESP Pramac d’Antin 1.33.294
9.- Shinya Nakano JAP Honda Gresini 1.33.465
10.- Sylvain Guintoli FRA Pramac d’Antin 1.33.571
11.- Jorge Lorenzo ESP Fiat Yamaha 1.33.588
12.- Anthony West AUS Kawasaki 1.33.695
13.- Marco Melandri ITA Ducati Marlboro 1.33.835
14.- Andrea Dovizioso ITA JIR 1.33.991
15.- Alex de Angelis ITA Honda Gresini 1.34.064
16.- Nobuatsu Aoki JAP Rizla Suzuki 1.35.043
17.- Guareschi ITA Ducati Marlboro 1.35.840

250cc - Tiempos
1.- Mika Kallio FIN Red Bull KTM 1.34.8
2.- Hiroshi Aoyama JAP Red Bull KTM 1.35.8
3.- Héctor Faubel ESP Master-Mapfre Aspar 1.36.2
4.- Álex Debón ESP Fortuna Aprilia 1.36.6
5.- Lukas Pesek RCH Emmi Caffe Latte 1.36.7
6.- Ratthapark Wilairot THA Thai Honda 1.36.9
7.- Karel Abraham RCH Cardion AB 1.37.3

GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team. Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007. Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.
El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
MotGP: Calendario Provisional para el 2008
03-Set-2007.- Varios cambios se presentan para el calendario de la venidera temporada de la categoría "reina" del motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) adelantó el calendario del MotoGP para 2008.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, adelanta su fecha en una semana. Hasta ahora el GP estaba previsto que se disputara el 2 de noviembre, pero ahora será el 26 de octubre, mientras que el de Portugal, que estaba previsto el 20 de abril, pasa con el nuevo calendario al 13 del mismo mes.
Los grandes premios de Australia y Japón, que iban en ese orden en el primer calendario, han cambiado entre ellos sus fechas para disputarse el de Japón el 28 de septiembre y el de Australia el 5 de octubre. Como habitualmente, la carrera de Holanda se disputa en sábado y en Laguna Seca sólo correrán los pilotos de MotoGP.
El nuevo calendario 2008 hecho público por la FIM es el siguiente:
Fecha - Gran Premio - Circuito
9 marzo Qatar Losail
30 marzo España Jerez
13 abril Portugal Estoril
4 mayo China Shanghai
18 mayo Francia Le Mans
1 junio Italia Mugello
8 junio Cataluña Montmeló
22 junio Gran Bretaña Donington Park
28 junio * Holanda Assen
13 julio Alemania Sachsenring
20 julio ** Estados Unidos Laguna Seca
17 agosto República Checa Brno
31 agosto San Marino Misano Adriático
14 septiembre Indianápolis Indianápolis
28 septiembre Japón Motegi
5 octubre Australia Phillip Island
19 octubre Malasia Sepang
* la carrera se disputará el sábado
** sólo participará MotoGP
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster