Skype ID:
tynchososa
Pilotos Argentinos en el Exterior
Facundo Mora

Yamalube R3 bLUcRU Cup Europea 2021
Barcelona - 5ª fecha
Facundo ante otro desafío internacional
.........


Yamaha R3 Cup bLU cRU Sudamericana Calendario 2021

06-Jun Curvelo I (Minas Gerais)
27-Jun Goiânia I
(Goiâs)
01-Ago
Goiânia II (Goiâs)
31-Oct Curvelo II (Minas Gerais)
28-Nov Goiânia III (Goiâs)

Yamaha R3 Cup bLU cRU Europea

02 y 03-Jul Donington Park (Inglaterra)
23 y 24-Jul Assen (Países Bajos)
06 y 07-Ago Most (Rep. Checa)
03 y 04-Set Magny-Cours (Francia)
18 y 19-Set Barcelona (España)
Siempre nos esforzaremos
Skype ID: tynchosa
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2021
.........
.........
"Facu" con destino al viejo continente
12-Set-2021 (Prensa FM-Sport&Motor).-El piloto de San Juan de 16 años Facundo Mora, actualmente en el Campeonato Brasileño de R3, fue convocado para sumarse al Europeo de Yamaha R3.“Facu” estará presente para la fecha del 17 y 18 de septiembre programada para el Gran Premio de Cataluña, Barcelona, divisional que corre como telonera del Mundial de Superbike.
"Con gran satisfacción y alegría extrema les informo que nuestro piloto Facundo Mora fue seleccionado entre miles de jóvenes promesas mundiales a participar de una nueva etapa del programa bLU cRU European Cup 2021", anunció Adrián Aparicio, encargado de las gestiones junto con Alan Douglas, representante de AD78 Sports y del Campeonato Brasileño de R3. "Este logro es de todas las partes involucradas, sabiendo lo difícil que resulta en el contexto económico argentino actual, en donde las limitaciones económicas son extremas", añadió.
El trabajo en conjunto que viene realizando el equipo argentino MG Bikes y AD78 Sports conjuntamente con Yamaha Argentina más el Gobierno y la Secretaría de Deportes de San Juan, le permitirán a "Facu" tener una chance a nivel internacional..
"El lunes parto para Madrid y luego a Barcelona. Las expectativas son muy buenas ya que estuvimos entrenando muy fuerte. Vamos a tratar de aprender mucho porque es el mundial y es lo máximo de las 300cc. Voy a correr como piloto Wildcard por selección de Yamaha que vieron mis trabajos en Brasil y Argentina. Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me ha presentado, tratare de estar lo más adelante posible y sumar toda la experiencia posible", comentó "Facu" Mora a la prensa antes de partir rumbo a Europa, donde ya estuvo hace dos años atrás durante las pruebas de la Red Bull Rookie Cup.
El Campeonato Europeo de la monomarca, tiene actualmente a dos pilotos sudamericanos surgidos del Campeonato Brasileño y corredores que pasaron por Argentina en el GP3 de las Américas: uno de ellos es Humberto Turquiño, actual bicampeón de Brasil, y Eduardo Burr. Además ésta divisional de 300cc, permite proyectar pilotos al Mundial de Superbike, como es el caso de los también brasileños Eliton y Meikon Kawakami. Completan la lista de participantes, un piloto canadiense, Torin Collins, que recibió una invitación y una norteamericana, Kayla Yaakov del American Racing Academy Team, siendo los 21 restantes representantes de países europeos.
Luego de las fechas en Donington Park (2 y 3 de Julio), Assen (23 y 24 de Julio), Most (6 y 7 de Agosto) y Magny-Cours (3 y 4 de Septiembre), el Circuit "Catalunya-Barcelona" marcará el cierre de temporada el próximo fin de semana, para la categoría con pilotos de entre 12 y 20 años.
Alberto Barozzi, Racing Manager, señaló: "La Copa de Europa Yamaha R3 bLU cRU es un buen reto para todos los jóvenes pilotos, pero también es bueno para nosotros, ya que tenemos la ambición de cara al futuro de que uno de estos muchachos pueda tomar el manillar de la Yamaha R1 del Mundial de Superbike. Ese será nuestro sueño. Veremos quién podrá hacerlo".
Yamalube R3 bLUcRU Cup Sudamericana 2021
Goiânia - 2ª fecha
"Facu" avanzó para llegar 6° y 4°
01-Ago2021 (Prensa FM-JJP-Sport&Motor).-Los argentinos Facundo Mora #24, de San Juan, y Julián Nacimento #102, de Corrientes, disputaron la tercera fecha del Campeonato Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil en la categoría Talent Cup , que se disputo en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia, que se utilizó nuevamente ya que el escenario previsto con anterioridad, el circuito internacional de Santa Cruz do Sul  se encuentra en reparaciones Mora #24, clasificó 14° a 1s724 del poleman, para luego finalizar 10° en la competencia del sábado y debió abandonar por problemas en la moto en la Carrera 2 cuando, a falta de media vuelta para el final, marchaba en 5° puesto en lucha por un lugar en el podio.
El otro argentino, Julián Nacimento #102 fue 11° en la Carrera 1 y en la del domingo, estaba en 13° puesto cuando perdió el pelotón de punta, tuvo una caída e igualmente finalizó, pero penalizado en el último lugar por falsa largada.
Categoría Talent: El sábado en la clasificación, después de haber estado 2° en la segunda tanda, Facundo Mora #24 terminó clasificando en 14° lugar. En tanto, el correntino Nacimento #102 fue mejorando hasta quedar 11° en la Qualy.
En la carrera sabatina tanto Mora #24 como Nacimento #102 se mantuvieron en el lote de punta, pero a mitad de competencia perdieron rendimiento y no pudieron seguir a los primeros diez.
Finalmente, a poco del final, entre caídas y abandonos de los rivales, Facundo Mora #24 quedó en el décimo puesto delante de Julián Nacimento #102, ambos sumando puntos.
La primera competencia la ganó Gustavo Manso, seguido por Enzo Valentim y Renan Fui. Cuarto terminó Kaka Fumaca y quinto Fabio Florian.
En la competencia del domingo, "Facu" Mora #24 tuvo mayor protagonismo durante las casi doce vueltas de la final. Cuando el sanjuanino se había acomodado en el 5° puesto y a medio giro del cierre, debió abandonar por rotura de su moto. El correntino Nacimento #102 fue sancionado por falsa largada y cuando venía 13° fue al suelo sin consecuencias, terminando la carrera pero en la última colocación.
Declaraciones
Facundo Mora #54: “Venía peleando entre los cinco mejores y con posibilidad de ganar hasta que se rompió la moto. Ya me había prendido en el grupo que definía la carrera y tenía chances de ganarla. Ayer sumé algunos puntos, así que me quedo con eso y con la gran carrera que hice hoy largando desde el puesto 14. Estábamos para ganar o hacer podio. Nos habíamos acomodado  bien ara luchar por una mejor posición, pero la moto se paró. Mucha bronca porque sabía que podía definirla”.
Julián Nacimento #102: "El domingo en warm up tuvimos una caída muy fuerte cuando estaba queriendo mejor una curva donde estaba perdiendo mucho en la carrera del sábado pude mejorar, cuando fuimos a la segunda carrera y en la largada me quedé sin embrague con la consecuencia que se me movió la moto en la largada perdí muchas posiciones pude recuperar y prenderme al pelotón de punta tuve problemas con la temperatura de la moto con la fue perdiendo potencia y en la vuelta 5 me pusieron cartel de penalización y me desclasificaron de la carrera".
Lo que viene:
Los argentinos vuelven al país ya que las dos últimas fechas del campeonato 2021 de la Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil serán entre el 22 y 24 de Octubre en el circuito "Dos Cristais" de Curvelo, en el estado de Minas Gerais; y la Coronación será entre el 26 y el 28 de Noviembre en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiânia, que las categorías visitarán por tercera vez en el año.
Yamalube R3 bLUcRU Cup Sudamericana 2021
Goiânia - 2ª fecha
"Facu" avanzó para llegar 6° y 4°
27-Jun-2021 (Prensa FM-JJP-Sport&Motor).-El sanjuanino Facundo Mora #24 finalizó 6° y 4° en las dos carreras de la segunda fecha del Campeonato Yamalube R3 Cup bLU cRU de Brasil, que se disputó e el auttódromo "Ayrton Senna" de Goiânia. También participaron sus compatriotas, el correntino Julián Nacimento #102 terminó 15° y luego 7° en la final, 2° en la categoría Talent; mientras que el cordobés Juan Viera #11 logró la pole ayer sábado y luego sufrió dos caídas en la R3. La primera rodada del piloto de Coronel Moldes fue cuando era puntero tras haber logrado la pole del sábado y la segunda fue también cuando formaba parte del pelotón de punta. La competencia fue detenida con bandera roja y Viera fue reclasificado 10°.
Carrera 1 Categoría Talent: Mora remontó diez puestos para finalizar sexto
Ayer sábado, el piloto sanjuanino Facundo Mora #24 logró avanzar diez lugares desde la 6ª fila, ya que había clasificó 16°, y terminó en el pelotón de punta luchando por el triunfo. Finalmente, "Facu" #24 finalizó sexto a medio segundo del ganador, Kevin Fontainha
Mora #24 logró meterse en el grupo de cabeza e hizo un gran trabajo manteniendo un veloz ritmo de carrera, ya que en las dos últimas vueltas pasó del 10° lugar al 7° y en el cierre de carrera se metió sexto.
El correntino Julián Nacimento #102 finalizó 15°, el mismo puesto que había conseguido en la clasificación.
Carrera 2 Categoría Talent: Mora quedó a las puertas del podio
Gran gestión de carrera de los argentinos Facundo Mora #24 y Julián Nacimento #102. En la competencia del domingo, el piloto de San Juan finalizó 4° y el correntino en 7° lugar en la Categoría R3 Talent Cup.
Mora #24, tras largar en 16° el puesto, quedó finalizó a 60 milésimas de lograr el tercer lugar del podio. "Facu" largó bien, se mantuvo en el pelotón de punta y en las dos últimas vueltas, de las doce programadas, comenzó a avanzar curva a curva y puesto a puesto hasta lograr meterse entre los mejores cuatro de punta. En la succión de recta logró despegarse, pero por centímetros no pudo superar a Fabio Florian.
“Fue un fin de semana complicado por la clasificación, pero pudimos revertirlo de muy buena manera. Hicimos dos grandes remontadas para terminar 6º en la primera carrera y 4º en la segunda, me voy muy contento. En la competencia de ayer quedé a un paso del podio, estoy feliz porque sumamos puntos muy importantes. La segunda final fue muy buena. Tratamos de cerrarla con un podio pero no se nos dio. Nos vamos de Goiânia con muy buenas sensaciones para la próxima fecha y además sumamos muy buenos puntos para el campeonato. Tuvimos un gran fin de semana y quiero agradecer a todos por el apoyo. Lamentablemente el domingo hubo un accidente en la otra categoría (R3 Cup) y el piloto Bryan Humpire de Perú está luchando por su vida. Estamos todos haciendo fuerzas para que salga adelante de ésta situación, Ahora nos preparamos para la tercera fecha”, expresó Mora #24, quien continuará estadía en Brasil entrenando en el aspecto deportivo y físico en la Academia de Pilotos Luvizotto, pensando en la próxima carrera. El joven sanjuaninio de 15 años se ubica quinto en el campeonato de la R3 Cup Talent con 50 puntos, que lidera Gustavo Manso (79) sguido por Kevin Fontainha (77), Enzo Valentim (58) y Caique Lanna (51).
El piloto correntino Julián Nacimento #102 tuvo una jornada  diferente a la del sábado, recuperado de sus problemas físicos ya que fue para adelante y también se metió en la lucha por el podio. En los últimos giros logró estar en el pelotón de adelante y finalmente concluyó 7°, tras haber largado en 15°. Ambos pilotos sumaron puntos importantes en el campeonato.
Carrera 1 Categoría R3: Una barrida dejó a Viera con las manos vacías
El poleman Juan Viera #11 estaba liderando cuando sufrió una caída en la 4ª vuelta de la diez estipuladas. El cordobés de Coronel Moldes perdió la moto de adelante en una curva y lamentablemente no pudo retomar la competencia. Viera #11 venía con gran ritmo cuando era puntero. Ganó Rafael Rizada quien superó por solo 32 milésimas a Hebert Pereira. Completó el podio Willians Piui, todos de Brasil.
Carrera 2 Categoría R3: Viera fue décimo tras un accidente múltiple
La competencia del domingo terminó con bandera roja. Juan Viera °#11 fue reclasificado en la 10ª posición. Fue uno de los involucrados en el accidente múltiple al ingreso de la recta principal, pero sin consecuencias para el cordobés de Coronel Moldes.
La carrera finalizó al superarse el 75% de las vueltas y se reclasificó con el paso de los pilotos en la vuelta anterior. Al momento de la misma, Juan Viera #11 había pasado en 10° lugar.
El argentino fue protagonista desde el inicio de competencia, lideró en las primeras cinco vueltas hasta que quedó ancho en una curva y se fue afuera, se recuperó y comenzó a retomar posiciones hasta conectar nuevamente el pelotón de punta.
Tras lograr meterse entre los que giraban en las primeras posiciones, se produjo el accidente que involucró a cuatro pilotos, incluido al argentino.
Rafael Rizada ganó nuevamente, seguido de Guillermo Soares y Hebert Pereira, quien también repitió podio.
Lo que viene: El tercer capítulo  del Campeonato Yamaha R3 CUP bLU cRU, donde estarán presentes los argentinos Facundo Mora #24, Julián Nacimento #102 y Juan Viera #11,será el 31 de Julio y 1° de Agosto en circuito internacional de Santa Cruz do Sul, en el estado de Río Grande do Sul.
Yamalube R3 bLUcRU Cup Sudamericana 2021
Curvelo -1ª fecha
Facundo con un inicio auspicioso, un ejemplo de superación
06-Jun-2021 (Prensa FM-JJP-Sport&Motor).-Luego de laragar décimo, el joven argentino Facundo Mora fue segundo en la Carrera 1 y noveno en la carrera 2 en su debut en la Yamaha R3 Cup bLU cRU Sudamericana, caegoría que disputó la fecha apertura del campeonato 2021 en el circuito "Dos Cristais" de Curvelo, en el estado de Minas Gerais, Brasil. La aventura para Facundo Mora comenzó el fin de semana pasado cuando emprendió rumbo vía terrestre hacia Buenos Aires; una vez que llegó a esta provincia se reunió con los directivos de Yamaha Argentina y visitó agencias de esta marca oficial. Luego el equipo le otorgó la indumentaria correspondiente para trasladarse hacia tierras brasileñas. El viaje hacia el vecino país de 30 horas se produjo el jueves, haciendo escala en Paraguay, San Pablo y llegando aBelo Horizonte. El joven talento sanjuanino debió dormir en un aeropuerto y esperar un próximo vuelo.
Una vez que llegó a Belo Horizonte, tuvo que trasladarse vía carretera a Estado de Minas, escenario donde está ubicado el circuito "Dos Cristais" en Curvelo. Solo pudo salir en la segunda tanda de entrenamientos a girar en un trazado que no conocía y el cuerpo le pasó factura. Tuvo una descompensación y lo trasladaron a unidad de cuidados para recibir suero. El sábado, el sajuanino realizó un ensayo donde mejoró bastante su rendimiento arriba de la moto y posteriormente clasificó décimo a menos de un segundo y medio de Enzo Maccapani, el poleman.
En la primera carrera "Facu" largó décimo pero tuvo una mala partida, se recuperó, se metió en el pelotón de punta y se mantuvo para acelerar en las dos últimas vueltas y aprovechar al máximo los metros finaleshasta llegar al segundo lugar en la última vuelta. Estrategia, constancia y velocidad. Así fueron las claves del 2° puesto del sanjuanino Facundo Mora para lograr un excelente podio en Mina Gerais. El argentino se sobrepuso a los contratiempos y largando desde el décimo lugar, logró sobre la bandera de cuadros meterse en el podio y ser segundo de Enzo Valentín García, el ganador de la competencia. Un podio para valorar y mucho, más teniendo en cuenta las condiciones a las que tuvo que sobreponerse el motociclista de 15 años.
El domingo en la segunda competencia pudo finalizar noveno, porque esta vez las condiciones físicas no eran las adecuadas debido al esfuerzo extremo durante toda la semana. A eso debemos agregar que Facundo recibió el alta hace diez días por dar Covid positivo. El ganador de la Carrera 2 de la Yamaha R3 fue Gustavo Manso, 2° finalizó Cique Lanna, 3° Kevin Fontahina, 4° Enzo Valentín y 5° Enzo Florian. Kama Fumaca, Enzo Maccapani, Renan Fui, Facundo Mora y Leo Manella completaron los diez primeros
Superación, coraje, nervios, estrés, valentía, alegría, por todos esos estadios pasó una de las máximas promesas de las dos ruedas en la provincia. Ahora, Mora se quedará en Brasil a la espera de la segunda fecha de la Yamaha R3 en el autódromo internacional "Ayrton Senna" de Goiania.
“Fueron unos días bastante agitados, me costó mucho llegar a Brasil, fueron muchas horas de viaje. A esto hay que sumarle que me estoy recuperando del Covid y no conocía el circuito. Me sentí mal el viernes pero el sábado me pude recuperar y hacer una gran carrera. Mi estrategia fue avanzar de atrás y pelear por la competencia para llegar al podio. Fue una carrera regular, donde largamos y perdimos el lote de punta que siempre fue de siete competidores. Tuvimos que defendernos de los que venían atrás, no pudimos tener el mismo ritmo de ayer en lo físico, pero sumamos buenos puntos para el campeonato. En la segunda prueba me pasó factura el estado físico y no rendí al 100%, en la sexta vuelta ya estaba muy cansado. Lo importante es que pudimos sumar puntos”, contó Mora.
Con respecto a su continuidad en la carrera deportiva, "Facu" comentó: “Voy a quedarme entrenando y esperando la segunda fecha. Luego volveré a Argentina con el objetivo de regresar al Superbike Argentino donde si bien perdí una fecha, estoy confiado en que va a ser un buen año en la R3. Vamos a tratar de dar lo mejor”.
Facundo agradeció a la Secretaría de Deportes de San Juan, a Moto Lucero,a su familia, amigos y a la gente de su provincia y de Argentina por el apoyo. De perder la primera tanda del viernes a salir segundo el sábado en la primera carrera de la Yamalube bLU cRU Cup Sudamericana, se vió el sacrificio del motociclista sanjuanino en la competencia internacional.
Facundo será el único representante argentino en la fecha apertura
03-Jun-2021 (Prensa FM-JJP-Sport&Motor).-Facundo Mora será el único piloto argentino que correrá el próximo 4, 5 y 6 de Junio la primera fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría 300, la Yamaha R3 Cup bLU cRU que se inicia en el circuito de Curvelo, en el estado de Mina Gerais, Brasil. .
El sanjuanino de 15 años tendrá dos entrenamientos el viernes 4 (10:10 y 12:55 hora de Argentina), el sábado será el tercero, luego la clasificación (13:45) y después la Carrera 1 desde las 15:50, a diez vueltas. El domingo 6 tendrá warm-up (7:00) y la Carrera 2 comenzará a las 11:10 a 12 vueltas. Esta temporada el Campeonato será nuevamente para dos categorías, pero correrán separadas: la R3 Cup (23 años en adelante) y la R3 Cup Talent (12 a 22 años).
Mora correrá en la categoría Talent. Las finales vendrán televisadas por el Canal de YouTube de Yamaha Racing Brasil. "Facu" Mora será el único piloto nacional debido a que sus compañeros de equipo no pudieron viajar. El correntino Julián Nacimento (por Covid positivo) y el cordobés Juan Viera, de Coronel Moldes, por razones varias.
Facu en 2020 ya corrió la Yamaha R3 Cup bLU cRu. Fue por la última fecha logrando en su debut la pole.
Como todos los años, el Campeonato otorga al campeón y subcampeón, una beca para el Campeonato Europeo de R3 que se inicia éste 2021 como telonera del Campeonato del Mundial de Superbike, que tiene a Leandro Denis "Tati" Mercado como representante argentino en la máxima categoría. Turquiño Junior y Eduardo Burr, ambos de Brasil, representarán a Sudamérica.
© copyright 2006 - 2021 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster