Skype ID:
tynchososa

MotoGP 2020
Noticias de pretemporada
Otro desafío que enfrentan


Presentaron la Desmosedici GP20 del Ducati Team
22-Ene-2019 (Prensa DC).- La fábrica de Bolonia ha presentado su gran arma para la temporada 2020.
La actual temporada de MotoGP comienza a tomar cuerpo paso a paso. El equipo Ducati Team fue este jueves el primero en mover ficha al presentar su nuevo proyecto para 2020 a través de una esperada presentación en la que pudimos conocer el diseño y los colores que Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci lucirán esta temporada.
La Desmosedici GP20 acaparará buena parte de los focos cuando la actividad se reanude a principios del próximo mes con el test de Sepang (del 7 a 9 Febrero).
.......... ...

Lorenzo, Biaggi y Anderson, tres leyendas para MotoGP
21-Ene-2019 (Prensa OSD).- Dorna confirmó los tres pilotos a los que nombrará Leyendas durante la próxima temporada: Jorge Lorenzo, Maximiliano Biaggi y Hugh Anderson.
El piloto español Jorge Lorenzo (foto), el italiano Max Biaggi y el neozelandés Hugh Anderson, todos ellos multicampeones del mundo de motociclismo, recibirán en esta temporada 2020 su condición de 'Leyendas'. Lorenzo, con cinco títulos mundiales, tres en MotoGP y dos en 250cc, entrará en el Salón de la Fama del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, trazado que ya tiene una curva con su nombre.
"Ser nombrado 'MotoGP Legend' me hace extremadamente feliz. Debo decir que cuando empecé en este mundo a lo máximo que aspiraba era a llegar a participar en el Mundial, y conseguir ganar carreras y luego cinco campeonatos fue algo que sobrepasó mis expectativas, y ahora ser 'Leyenda' es algo todavía más difícil de alcanzar", destacó quien decidió sobre el cierre de 2019 retirarse de la competencia.
Por su parte, Max Biaggi, tetracampeón del mundo de 250cc y doble campeón del mundo de Superbikes, ingresará en el Salón de la Fama del circuito italiano de Mugello.
"Estoy feliz de que mi legado siempre sea recordado y es un orgullo que todavía hoy se haga este reconocimiento a tantos años de duro trabajo. Me gustaría dar las gracias a todos los que decidieron darme este honor", apuntó el italiano de 48 años.
Finalmente, también será nombrado 'Leyenda', en una fecha todavía a determinar, Hugh Anderson, ganador en 1963, 1964 y 1965 de los títulos de 50cc y 125cc. "Es gratificante que, después de todo este tiempo, el mundo moderno no haya olvidado el pasado y los pilotos de una era muy diferente todavía tengan algún valor. Es importante que la historia de nuestro deporte sea reconocida al más alto nivel", confesó.
Los tres se unen a una larga lista de 'MotoGP Legends' como Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, el valenciano Jorge Martínez Aspar desde 2019, y Nicky Hayden.

MotoGP Summer sale, la campaña del 16 al 21 de Enero
16-Ene-2019 (Prensa OSD).- Llegó el verano ¡y en MotoGP entramos en tiempo de descuentos! Summer sale, es la promo que estabas esperando.
Comprá tus tickets con 10% de descuento y asegurá tu lugar en la carrera más importante del Motociclismo en Argentina, el MotoGP Argentina, a disputarse del 17, 18 y 19 de Abril en el circuito Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
La promoción es válida únicamente para compras online, ingresando a www.ticketek.com.ar/motogp, del 16 al 21 de Enero o hasta agotar stock. Ver bases y condiciones en dicha página web.
Promoción válida para compras de entradas a los sectores indicados a continuación, procesadas a través de la web de Ticketek www.ticketek.com.ar/motogp, al Gran Premio de la República Argentina de MotoGP 2020 que se concreten entre el 16 Enero de 2020 y el 21 de Enero de 2020, o hasta agotar stock de entradas disponibles.
Stock de entradas disponibles:
(i) Todas las gradas con un stock de 100 entradas cada una;
(ii) campo con un stock de 100 entradas;
(iii) tribuna Marc Márquez con un stock de 50 entradas y
(iv) tribuna Premium II con un stock de 50 tickets.
El descuento de 10% se aplica únicamente sobre el precio de venta de la entrada, sin tope. No se aplica descuento alguno sobre el cargo por servicio y/o el costo de envío según la modalidad seleccionada.
No participan de la promoción las entradas a otros sectores del evento que no se encuentran específicamente mencionadas.
La promoción se aplica únicamente a compras en una cuota con cualquier medio de pago y a compras en 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de bancos participantes de dichos planes de financiación.

Más fechas de presentaciones de equipos
14-Ene-2019 (Prensa OSD).- Ya son cinco los equipos con fecha de presentación para sus nuevos modelos 2020. Arranca Ducati y luego Honda. Tres equipos coincidirán en un mismo día: Suzuki y Yamaha oficial y el SRT. Ducati será el primero el 23 de Enero y Honda confirmó que lo hará el 4 de Febrero.
La temporada 2020 aún no empezó pero las fechas de presentación de los equipos hacen sentir lo contrario: motos y equipos que integrarán la grilla del Mundial de MotoGP ya tienen calendario y lugar donde mostrarse por primera vez.
Hasta el momento todos los equipos que han confirmado su evento de presentación se han fijado como fecha límite el test de Malasia, que se celebra el 7 al 9 de Febrero en el circuito internacional de Sepang, para presentar sus formaciones de forma oficial.
Ducati, que mostrarán sus motos en el ‘Palazzo Re Enzo’ de Bolonia el próximo 23 de Enero, fue el primero en confirmar. Andrea Dovizioso, subcampeón del Mundo 2019, y Danilo Petrucci, ganador del GP de Italia la pasada temporada, tienen depositadas sus esperanzas en la Desmosedici GP20 con la que afrontarán desde el 8 de Marzo del GP de Qatar que los depositará en Argentina del 17 al 19 de Abril por la 4ª fecha del Calendario 2020.
Tras Ducati, los siguientes en desvelar su propuesta serán el equipo Honda HRC. Con el flamante campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y la incorporación de su hermano y campeón de Moto2, Alex Márquez, la fábrica japonesa aspira a tener un año nuevamente exitoso, en el que consiguió la Triple Corona como campeón de pilotos, de equipos y de constructores. Su presentación será en Yakarta (Indonesia) el próximo martes 4 de Febrero.
Previo al test de Malasia se presentarán tres equipos el mismo día: el jueves 6 de Febrero. Será justo el día antes del comienzo oficial de estos ensayos: Suzuki Ecstar, el Energy Yamaha MotoGP y el Petronas Yamaha, el equipo satélite del Sepang Racing Team. El escenario donde se producirán estas presentaciones será el propio circuito malasio durante los días de pruebas.
Cronograma de Presentaciones
23 de Enero: Ducati Team - Bolonia (Italia)
4 de Febrero: Repsol Honda HRC en Yakarta (Indonesia)
6 de Febrero: Team Suzuki Ecstar en Sepang (Malasia)
6 de Febrero: Monster Energy Yamaha en Sepang (Malasia)
6 de Febrero: Petronas Yamaha SRT en Sepang (Malasia)

Termas de Río Hondo abre el 2020 con el MotoGP
14-Ene-2019 (Prensa OSD).- El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo ya cuenta con una nutrida agenda de actividades deportivas durante 2020, siendo la primera de ellas el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP que se celebrará por 7ª vez en el trazado santiagueño, los días 17, 18 y 19 de Abril.
La 4ª fecha del Calendario Mundial de MotoGP será a su vez el primero de 14 eventos programados en el trazado de la ciudad termal santiagueña. Desde 2014, y de manera ininterrumpida, el máximo nivel de las dos ruedas visita Argentina y lo hará por 7ª vez con la confirmación de la presencia también en 2021.
Además de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, Termas de Río Hondo recibirá por segunda vez al Campeonato Latinoamericano de SuperSport300, el GP3 de las Américas, que corrió en la edición 2019 y cumplirá su 4ª competencia internacional sumando las dos presentaciones en San Juan.
En cuanto a la actividad nacional para Termas de Río Hondo, que incluye no sólo deportes motor, tendrá su primera presencia la fecha de Turismo Carretera, prevista para el 29, 30 y 31 de Mayo; luego será el turno de Turismo Nacional, el 3, 4 y 5 de Julio, posteriormente lo hará Top Race cuando se organice la carrera del 14, 15 y 16 de Agosto.
Precisamente, durante el octavo mes del año estarán realizando sus carreras dos de las categorías más importantes del centro del país: Córdoba Pista (1 y 2 de Agosto) y Car Show Santafesino con la Fórmula Santafesina (29 y 30 de Agosto).
Entre otros eventos, están programados los Track Day de Autos y Motos (26 al 28 de Junio, 18 y 19 de Julio, y 2 al 4 de Octubre) y los 800 Km de Motos (24 a 26 de septiembre). También habrá actividad atlética con el Ultra Maratón y Maratón Panamericano 24 horas, que se realizará el 15, 16 y 17 de Mayo; y el Campeonato Mundial de Taekwondo, durante el 7 al 11 de octubre.
Termas de Río Hondo - Cronograma General de fechas
17, 18 y 19 de Abril: 7° Gran Premio de Argentina de Moto GP - 4ª Edición GP3 de Las Américas
15, 16 y 17 de Mayo: Ultramataton y Maratón Panamericano 24 horas
29, 30 y 31 de Mayo: Turismo Carretera y TC Pista
12, 13 y 14 de Junio: Fecha Reservada
26, 27 y 28 de Junio: Track Day de Motos, Racing Experience Pilot
03, 04 y 05 de Julio: Turismo Nacional Clase 2 y 3
18 y 19 de Julio: Track Day Argentina (Autos)
01 y 02 de Agosto: Córdoba Pista (APICER) y Fórmula Renault Plus
15 y 16 de Agosto: Top Race, TR Series y TR Junior
29 y 30 de Agosto: Car Show Santafesino y Fórmula Santafesina
12 y 13 de Septiembre: Fecha Reservada
24, 25 y 26 de Septiembre: 800 Kilómetros
02, 03 y 04 de Octubre: Track Day de Motos, Racing Experience Pilot.
07 al 11 de Octubre: Campeonato Mundial de Taekwondo (a confirmar).

Max Biaggi en la agenda de Aprilia
14-Ene-2019 (Prensa OSD).- Max Biaggi y el rumor de un regreso que él mismo generó con sus declaraciones. El italiano podría volver a MotoGP como tester. Aprilia quiere que sustituya a Andrea Iannone en las pruebas de Sepang.
A sus 48 años de edad las puertas de la velocidad se vuelven a abrir para Max Biaggi. El caso de dopaje de Andrea Iannone podría llevar al piloto romano a subirse a una moto de GP, aunque solo sea en los test de pretemporada. Aprilia valora seriamente la presencia de Biaggi.
Hay que recordar que Max Biaggi es embajador de Aprilia y recientemente estuvo en Sepang probando la nueva 1100 RSV4 X, y el rendimiento del italiano fue tan bueno que el equipo valora utilizarlo para desarrollar la nueva RS-GP para MotoGP, una moto que va a ser decisiva en el devenir de la marca en la categoría.
Max Biaggi no parece renunciar al mundo de las carreras. Al margen de su trabajo actual al frente del Max Racing Team en el Mundial de Moto3 -ahora convertido en equipo oficial Husqvarna-, el 'Corsario' sigue trabajando para Aprilia acudiendo a diversos eventos para presentar las últimas novedades de la firma de Noale.
Hace unos días, Biaggi viajó hasta el Circuito de Sepang para presentar allí la nueva y exclusiva RSV4 X, una evolución de la ya de por sí extraordinaria 1100 Factory destinada única y exclusivamente a los circuitos, de la que sólo se fabricarán diez unidades en edición limitada.
Max explicó que estuvo "rodando en circuito durante tres días, durante la presentación de la nueva Aprilia en Malasia y el resto del sudeste asiático. Había muchos pilotos en pista, fue un poco peligroso porque sólo había aficionados en pista. Completé un total de 160 vueltas en tres días y alcancé los 290 km/h. En Mugello llegamos a los 305 km/h con la X".
El italiano, cuatro veces campeón de 250cc, llegó incluso a bromear sobre la sucedido en pista y lo fuerte que anduvo en Sepang con la superbike de Noale. "Desafortunadamente todavía soy rápido", comentó con una sonrisa en la boca, una velocidad que el piloto romano no ha podido demostrar en estos tres últimos años tras el grave accidente que sufrió en 2017 mientras practicaba Supermotard, un incidente que le llevó directamente al hospital.
Sobre su futuro, Biaggi dejó un enigmático mensaje en las redes sociales: "Hoy pensé en el hecho de que, a pesar de pasar los años, cuando me subo a una moto (como en Malasia hace unos días) me divierto como un loco. Y lamentablemente es una condena para mí... sigo siendo jodidamente rápido. Ojos apuntados al futuro, mantente atento". ¿Será un aviso?

Lecuona fue operado del brazo
Alex Márquez confirmado para los tests previos oficiales

10-Ene-2019 (Prensa OSD).- Iker Lecuona fue intervenido de su brazo derecho y se espera esté presente en los tests de Sepang de MotoGP. Quién fue confirmado en Honda para las pruebas privadas fue su nuevo piloto, Alex Márquez (foto).
Debido a la reducción de entrenamientos, tanto privados como oficiales, de cara a 2020, por primera vez el reglamento de la FIM admite en los Test exclusivos a pilotos debutantes en MotoGP. Este cambio permitirá participar a tres que se iniciarán en ésta temporada: el piloto de Honda, Alex Márquez, y los de KTM, el sudafricano Brad Binder y el valenciano Iker Lecuona.
En el caso de éste último fue operado ésta semana con éxito de su lesión del síndrome compartimental que sufría en su brazo derecho. "Es una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimento muscular. Puede llevar a daño en nervios y músculos, al igual que problemas con el flujo sanguíneo", así lo aseguró su equipo vía redes sociales, donde mostraban estar esperanzados de cara al reto que afrontará en 2020 uno de los rookies que sube a la categoría reina del motociclismo. "Salimos del quirófano muy contentos por la cirugía. Síndrome compartimental eliminado y ya me falta tiempo para comenzar la recuperación", indicó el español.
El piloto, que ya hizo su debut en MotoGP en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana, será compañero de Miguel Oliveira, sustituyendo al piloto malasio Hafizh Syahrin, quien baja a Moto2.
Lecuona, que cumplió 20 años el pasado 6 de Enero, venía sufriendo fuertes dolores por culpa de esta lesión tan común en pilotos de alta competición.
La idea en el equipo que lidera Hervé Poncharal es que el piloto español esté listo para participar en el test de Sepang del 7 al 9 de Febrero. De hecho, Lecuona podría participar en las sesiones de presentación previa que se realizarán del 2 al 4 de Febrero en el mismo trazado del sudeste asiático, dada su condición de rookie, algo que en años anteriores estaba solo reservado a pilotos con mayor experiencia.

Curvas y rectas de los punicos campeones
09-Ene-2019 (Prensa OSD).- La temporada 2020 tendrá en MotoGP a sólo dos campeones vigentes: tras el retiro de Lorenzo, Márquez y Rossi, ganadores en Termas de Río Hondo, serán los únicos con títulos en la máxima categoría.
Valentino Rossi ingresa a su 25 temporada 25 en el Mundial de Velocidad y junto a Marc Márquez son los únicos que en 2020 estarán en pista siendo campeones en las tres divisiones. Los números de un Rossi que lleva 10 años sin poder salir campeón, el mismo tiempo que le sirvió al español para llegar a ocho y quedar a uno del italiano.
Las comparaciones son odiosas... dicen... pero a veces son inevitables por cuestiones de proyección. Si analizamos que para el 2020 con el retiro de Jorge Lorenzo solamente quedarán como únicos campeones de las tres categorías reinas del motociclismo mundial Valentino Rossi y Marc Márquez, entonces merece, simplemente, ver números que en las conclusiones distan de sentimientos.
Al ganar su octavo título Mundial, Marc Márquez se convirtió, con 26 años, en el piloto más joven de la historia en lograr seis campeonatos del mundo en la máxima categoría.
Valentino Rossi se ha coronado 9 veces campeón de motociclismo, aunque la última vez que lo logró fue en 2009. Su trayectoria y sus éxitos guardan ciertas similitudes, pues uno y otro han dominado MotoGP durante una época. Tanto Rossi como Márquez han subido al podio prácticamente en dos de cada tres carreras disputadas: el italiano ha ganado el 30% de los grandes premios; el de Cervera, con el récord histórico de poles, se impuso en el 37%.
Valentino Rossi debutó en el Mundial de Motociclismo en 1996 con 17 años. Se estrenó con una Aprilia, marca con la que ganó su primer Mundial, de 125cc, al año siguiente. En las temporadas posteriores se hizo con los títulos de 250cc y de 500cc (luego MotoGP) y se erigió como el gran referente del motociclismo. Ganó con Honda y también con Yamaha.
Cuando Marc Márquez se subió por primera vez en una KTM de 125cc, en 2008, el italiano ya era una leyenda. Hoy Vale cuenta con siete campeonatos del Mundo de la categoría reina y ve cómo aquel joven se le acerca a gran velocidad. En los cinco años que pasó en las categorías inferiores Márquez consiguió también dos títulos: uno en 125cc (en 2010 con Derbi) y otro en Moto2 (2012 con Suter), justo antes de dar el salto. Ganó su primer Mundial de MotoGP el año de su estreno en la categoría. Desde entonces, ha sumado seis mundiales con Honda; Rossi, de vuelta a Yamaha tras dos años en Ducati, ha quedado segundo en tres ocasiones pese a ser el de mayor edad en la grilla.
Márquez lleva 205 carreras con 82 victorias, 133 podios y 90 pole de las cuales 127 competencias han sido en MotoGP. Rossi lleva 402 carreras con 115 victorias, 234 podios y 65 pole de las cuales 341 competencias han sido en 500cc y MotoGP.-
De 2001 a 2019, desde el primer título de Valentino a la última temporada, sólo salieron campeones tres pilotos diferentes al italiano (además de Márquez)... Hayden, Stoner y Lorenzo... datos que no se pueden pasar por alto.
¿Más? Valentino consiguió cinco de sus siete títulos de MotoGP de manera consecutiva y Márquez los últimos cuatro de los seis fueron en fila.
Hoy con la paz de los motores... más pensando en otro capítulo... el 2020 será, precisamente, otra sección que tendrá más para ver esas curvas y rectas con los únicos campeones vigentes del Mundial.

¿Rossi y un cambio para seguir?
06-Ene-2019 (Prensa OSD).- Valentino Rossi asegura que estaría dispuesto a seguir con Yamaha para extender su carrera deportiva en 2021 pero en el equipo Petronas SRT. El italiano abre la puerta a un enroque que llevaría a Fabio Quartararo al equipo oficial.
Valentino Rossi ha comentado durante meses que 2020 sería su última temporada en MotoGP. Sin embargo, una vez que el teórico año de su adiós ha comenzado, al parecer el italiano tiene otros planes... o empieza nuevos planes.
A pesar de cumplir 41 años en Febrero, Valentino aún se siente con fuerzas de competir al más alto nivel en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y valora distintas alternativas para extender su trayectoria. En este aspecto, Rossi ha asegurado que consideraría su llegada al equipo satélite de Yamaha, el SRT, si eso significa seguir compitiendo en MotoGP.
Aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana y más de cara a una temporada 2021 en la que muchos contratos llegan a su fin, la lógica señala que Yamaha centraría todos sus esfuerzos sostener a Maverick Viñales y sumar a Fabio Quartararo.
La promoción del francés al equipo oficial es el paso lógico, de ahí las palabras de un Valentino Rossi que no ve con malos ojos 'intercambiar' su moto con Quartararo si decide no retirarse a finales de 2020. Así lo ha afirmado el propio italiano en una reciente entrevista publicada en 'La Gazzetta dello Sport'.
Durante la entrevista, Valentino Rossi explica: "No veo tanta diferencia en el hecho de ir al Petronas. Al final preferiría seguir donde estoy, pero somos tres pilotos para dos motos y hay que pensar en los tres. Para mí, competir con Yamaha no me parece una opción mala. Con todo, quizá Viñales se marche o Quartararo cambie de marca, no se puede saber. A mediados de temporada hablaré con Lin Jarvis y con Yamaha para saber qué piensan. Por desgracia, en MotoGP hoy en día todo se decide a principios de año. Yamaha cree en mi competitividad y eso es un lujo, porque lo normal es que las marcas te dejen tirado".

Álex Márquez con todas las motivaciones juntas
06-Ene-2019 (Prensa OSD).- Álex Márquez dio su primera entrevista con los colores del Repsol Honda HRC. El vigente campeón de Moto2 se enfrenta al reto mayúsculo de debutar en MotoGP con la exigencia de hacerlo dentro de un equipo oficial... y junto a su hermano Marc.
Álex Márquez se enfrenta al reto más grande su carrera en este 2020. Tras conquistar el título de Moto2, el piloto de Cervera, España, hará su debut en MotoGP con la presión añadida de competir en un equipo oficial como el Repsol Honda junto a su hermano Marc.
Pese a esta circunstancia, Álex inició el año luciendo por primera vez los colores naranjas, azulesy blancos del HRC tras realizar los primeros test con la formación con un mono completamente negro. Un momento muy especial que sirve de punto de partida para una temporada de claro aprendizaje sobre la Honda RC213V.
Emocionado por lucir los colores del equipo oficial Honda por primera vez, aseguró durante una la nota oficial que: "Es un sueño ir a MotoGP, pero más hacerlo en un equipo de fábrica. Ir a un equipo como Honda, con tanta historia y por el que han pasado tantos grandes pilotos, es un reto muy bonito. Desde el primer momento acepté este gran desafío. Me siento preparado para ello. Es una oportunidad increíble para mí tras quemar mi etapa en Moto2 y despedirme de la categoría ganando el título. Es el paso natural ir a MotoGP. Cuando HRC se pone delante, no puedes decir que no".
"El objetivo es progresar y no estancarme. Estoy centrado en la pretemporada, en aprovechar cada día que tenga encima de la moto y en entenderla. Antes de Qatar podré fijarme un objetivo más realista, veremos en qué posición podemos estar y lo preparados que estamos tanto el equipo como yo y cómo enfocamos la temporada", dijo.
Álex tendrá como compañero de equipo y rival a su hermano Marc, un desafío que ve como positivo. "Hay que afrontarlo con naturalidad; al final los dos somos profesionales y cada uno tendrá su parte del box, su equipo técnico, sus mecánicos y deberá estar centrado en su trabajo al cien por cien. Personalmente, intentaré aprovechar el tener al seis veces Campeón del Mundo de MotoGP a mi lado, para aprender lo máximo que pueda de él", afirmó.
"Es el piloto que siempre logra más provecho de la Honda en todas las condiciones, en todos los circuitos. Él consigue sacar esa elegancia a la moto y obtener el 110%, así que tenerlo al lado para mí puede ser una ayuda. Pero ya no como hermano, sino como compañero de equipo. La gran virtud de Marc es su voluntad de siempre superarse y no tener nunca un suficiente. Incluso cuando va todo muy bien, sabe mejorar los puntos débiles que él ve. Yo creo que esa es la virtud que hace que cada año sea más competitivo", añadió.
.......... ...


MotoGP
Calendario 2020

Tests
07 a 09-Feb Sepang (MotoGP)
19 a 21-Feb Jerez (Moto2 y Moto3)
22 a 25-Feb Qatar (MotoGP)
28-Feb Qatar (Moto2 y Moto3)
04-May Jerez de la Frontera
08-Jun Barcelona
16-Jun KymiRing
15 y 16-Set Misano
Carreras
08-Mar Losail
22-MAr Chang
05-Abr Austin
19-Abr Termas de Río Hondo
03-May Jerez de la Frontera
17-May Le Mans
31-May Mugello
07-Jun Barcelona
21-Jun Sachsenring
28-Jun Assen
12-Jul KymiRing
09-Ago Brno
16-Ago Spielberg
30-Ago Silverstone
13-Set Misano
04-Oct Aragón
18-Oct Motegi
25-Oct Phillip Island
01-Nov Sepang
15-Nov Valencia
"Nota: * Carrera nocturna




Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2019

MotoGP 2019
Noticias de postemporada
Con la mente puesta en el 2020


MotoGP: Análisis de cómo será la grilla para Termas 2020
30-Dic-2019 (Prensa OSD).- El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo verá en 2020 a tres debutantes en la categoría reina: Alex Márquez, Lekuona y Binder. Sin Jorge Lorenzo y con Iannaone a la espera... otro tiene el celular prendido las 24 horas.
Lo nuevo se renueva lentamente, no a la velocidad MotoGP pero deja algunos detritos que se esparcen en el asfalto de Termas de Río Hondo. Sólo Marc Marquez en su primer gran premio fue dominador tanto en podio como hasta en sus caídas y episodios de película. El resto ha hecho méritos paulatinos.
Para Abril de 2020 en la 7ª edición en tierras santiagueñas, tres debutantes correrán por primera vez en el trazado nacional sobre una moto de MotoGP: Brad Binder, campeón de Moto3 de 2016, y subcampeón 2019 de Moto2, no deja de ser un punto a ver en su adaptación.
El sudafricano correrá por primera vez en Termas de Río Hondo pero ya habiendo recorrido los 4.805 metros todos los años que se presentó el campeonato en Argentina. ¿Cómo le fue? 14° en 2014, 5° en 2015, 3° en 2016... siempre en Moto3 y avanzando... En 2017 debut en 600 con 9° puesto, no sumó en 2018 y 6° en la temporada que expiró ya sobre los nuevos impulsores. Binder no lucirá el 41 en la parrilla porque ya lo lleva Aleix Espargaró y llevará el 33 en pista.
Otro de los que estuvo siempre presente en Argentina es Alex Márquez, del cual el mundo tendrá los ojos puestos casi de manera permanente... El hermano menor de Marc correrá por primera vez en MotoGP y nada menos que en Honda. En Termas de Río Hondo tuvo un debut en Moto3 en 2014 con podio: 2° detrás de Fenati en el primer gran cierre histórico con el italiano a sólo 99 centésimas de segundos.
Para los años siguientes (2015) Alex pasó a Moto2 y debutó en el 600 con un 15° puesto en Termas sumando su primer punto. En 2016 no clasificó y en 2017 se cayó cuando venía luchando por la victoria en una aparatosa revolcada en la curva 1. Se levantó y terminó... 21°... pero terminó aún sin el carenado de la moto. Ya para 2018 la cosa cambió y finalizó 5° y se subió al podio en 2019 al ser 3° de Gardner y Baldassarri.
El tercer debutante en Termas de Río Hondo en MotoGP, es el más joven de todos: el español Iker Lecuona (foto). Surgido del Motard de su país y luego piloto del CEV, el valenciano hizo su primera experiencia en el máximo nivel directamente en Moto2 en 2016. Esa temporada reemplazó a Dominque Aegerter (lesionado) y para 2017 ya en la parrilla en el equipo Interwetten con una Kalex, se perdió el Gran Premio de Argentina por una lesión de clavícula, cúbito y radio.
Es decir que recién en 2018 corrió por primera vez en Termas de Río Hondo en la división intermedia con un 11° puesto y rozó el podio en 2019 con la KTM a menos de un segundo de Alex Marquez... lo que hicieron posar los ojos de su equipo ya imaginando un futuro inmediato (y luego concreto) en MotoGP.-
Argentina no tendrá por primera vez a Jorge Lorenzo en pista. Nunca le fue bien a excepción del primer año que hizo podio. Fue 3° de Marc y Dani Pedrosa. Su mejor puesto en Santiago del Estero y con Yamaha. Luego, también con la marca japonesa, fue 5° en 2015 y ya para 2016 territorio nacional comenzó a serle esquivo.
El otro ausente es Karel Abraham que no deja de tener una historia particular en Termas. El checo, que lo bajaron del Avintia para 2020, sorprendió a todos en 2017 haciendo el 2° puesto de la Q2 detrás de Marquez. Luego en carrera cayó al 10° puesto pero por primera vez a Abraham le conocieron la cara. En 2020 no estará tras correr las seis ediciones sudamericanas. ¿Podría haber una 7°? Tiene prendido el celular las 24 horas si es que Iannone no termina fuera de la parrilla... Es cuestión de esperas...
MotoGP: Los 22 protagonistas del 2020
#93 Marc Márquez (ESP)
#46 Valentino Rossi (ITA)
#4 Andrea Dovizioso (ITA)
#42 Alex Rins (ESP)
#41 Aleix Espargaro (ESP)
#44 Pol Espargaró (ESP)
#35 Cal Crutchlow (GBR)
#88 Miguel Oliveira (POR)
#63 Francesco Bagnaia (ITA)
#21 Franco Morbidelli (ITA)
#53 Tito Rabat (ESP)

#73 Alex Márquez (ESP)
#12 Maverick Vinales (ESP)
#9 Danilo Petrucci (ITA)
#36 Joan Mir (ESP)
#29 Andrea Iannone (ITA *)
#33 Brad Binder (RSA)
#30 Takaaki Nakagami (JAP)
#27 Iker Lecuona (ESP)
#43 Jack Miller (AUS)
#20 Fabio Quartararo (FRA)
#5 Johan Zarco (FRA)
Repsol Honda
Monster Yamaha
Ducati Team
Team Suzuki Ecstar
Aprilia Racing Gresini
Red Bull KTM Racing
LCR Honda Castrol
Red Bull KTM Tech 3
Pramac Ducati
Petronas Yamaha SRT
Reale Avintia Ducati
Nota: (*) piloto a la espera de la contraprueba que confirme su autorización

Moto3: La corona vacante
30-Dic-2019 (Prensa OSD).- El 250, antes 125, sigue siendo eslabón ineludible de la formación. Cuando arranca un año, más figuras se proyectan después que un campeón se va. Sin Canet y Dalla Porta a Moto2, Argentina verá en pista valores que se reinventaron y de los nuevos.
En Termas de Río Hondo serán 30 de los 31 pilotos inscriptos para la temporada 2020 con la salvedad que uno de ellos, por edad, recién debutará tras su cumpleaños 16°, hablamos del belga Barry Baltús.
Tres cosas para analizar justo en Moto3: 2020 viene con corona vacante, un crecimiento japonés y nombres de jóvenes ya con experiencia para una combinación que motiva a sostener que el 250 es una categoría para no perderse ninguna carrera... menos aún en Argentina.
El Moto3 ya no tendrá campeón defensor, como sucede todos los años desde 1997 cuando un tal Valentino Rossi salía campeón y a la temporada siguiente se alzaba con el título de 250 ganando en Buenos Aires. Desde aquel momento a ésta parte pasaron 23 campeones distintos.
En Termas de Río Hondo solamente dos de los seis ganadores diferentes pudieron ser campeones: Danny Kent y Joan Mir, uno retirado y otro ya con una temporada en MotoGP, respectivamente.
Tras el título de Lorenzo Dalla Porta y con Aron Canet siguiendo los pasos del italiano hacia Moto2, quedan pilotos de trayectoria como Romano Fenati (foto-primer ganador de la categoría en Argentina en 2104), John McPhee, Jakub Kornfeil y hasta el propio Gabriel Rodrigo, quien representa al país desde su formación como piloto en España.
Lo notable para 2020 será una nueva camada de pilotos de Japón, país que siempre fue protagonista del viejo Continental Circus. En total serán seis corredores nipones en igual cantidad que España y uno menos que Italia.
Está claro que veremos cada vez más asiáticos ponerse en la misma lucha por estirpe, formación y por lo creciente de los campeonatos de oriente, como el malayo Khairul Idham Pawi (foto), integrando el Petronas Sprinta Racing, quien se impuso en 2016 y volvió a la división tras correr tres años en Moto2.
El otro punto a no perderse en Termas de Río Hondo serán los nuevos valores que viene del CEV y la Rookie Cup, los dos más fuertes basamentos de formación de MotoGP. Veremos debutar a Deniz Oncú, hermano mellizo de Can, quien se marcha al SSP600 del WorldSBK... a Maximiliam Kofler que con sus 19 años llega del Moto3 Junior... a Jason Dupasquier quien como Deniz llega desde la Rookie y el propio Carlos Tatay, campeón de la Red, ya protagonista en las últimas fechas de 2019.
Quién no correrá en Argentina será Barry Baltús. El belga, piloto del PruestelGP, de apenas 15 años se perderá las primeras cinco carreras de la temporada ya que los cumple el 3 de Mayo y la edad mínima del mundial es de 16. Así serán 30 los pilotos en Termas de Río Hondo y... como siempre... Moto3 da sorpresas y todos tiene el potencial para demostrarlo
Moto3: Los 31 protagonistas del 2020
Piloto 1
Piloto 2
Equipo
Albert Arenas (ESP)
Makar Yurchenko (KAZ)
Darryn Binder (SUD)
Ryusei Yamanaka (JAP)
Ai Ogura (JAP)
Gabriel Rodrigo (ARG)
Jaume Masia (ESP)
John Mcphee (ING)
Jason Dupasquier (SUI)
Carlos Tatay (ESP)
Raúl Fernández (ESP)
Deniz Oncu (TUR)
Niccolo Antonelli (ITA)
Celestino Vietti (ITA)
Filip Salac (CHECA)
Alonso López (ESP)

Stefano Nepa (ITA)
Jakub Kornfeil (CHE)
Maximilian Kofler (AUT)
Sergio García (ESP)
Yuki Kunii (JAP)
Jeremy Alcoba (ESP)
Dennis Foggia (ITA)
Khairul Idham Pawi (MAL)
Barry Baltus (BEL)

Kaito Toba (JAP)
Ayumu Sasaki (JAP)
Tatsuki Suzuki (JAP)
Andrea Migno (ITA)
Tony Arbolino (ITA)
Romano Fenati (ITA)
Angel Nieto Team
BOE Skull Rider Mugen Race
CIP Green Power
Estrella Galicia 0,0
Honda Team Asia
Kömmerling Gresini Moto3
Leopard Racing
Petronas Sprinta Racing
PruestelGP
Reale Avintia Arizona 77
Red Bull KTM Ajo
Red Bull KTM Tech 3
SIC58 Squadra Corse
SKY Racing Team VR46
Snipers Team
Sterilgarda Max Racing Team

De Agostini a Quartararo, todos hablan de Márquez
26-Dic-2019 (Prensa OSD).- El máximo campeón italiano dijo "Para ganar hay que pedirle permiso". Pol Espargaró lo comparó con Messi, sin olvidarse de Valentino y Fabio tuvo elogios puntuales a su favor: "Luchar con Márquez me ayudó a ver de lo que era capaz".
La bola 8 sigue rodando... es que Marc Márquez tras lograr el 6° título de MotoGP y el 8° en su carrera, no deja de ser el centro de un imaginario billar/pool donde todos le quieren pegar... pero con palabras de elogios...
Giacomo Agostini sigue de cerca todos los logros de Marc. El hecho de que el español pueda alcanzar y superar en un futuro sus 15 títulos mundiales es algo que no se deja de hablar en el mundo, tema que antes se centraba en Valentino.
Giacomo, en una entrevista exclusiva con la prensa española, dijo. “Márquez es muy joven y aun así ya ha ganado mucho. Es posible que algún día me pueda superar. Marc me ha prometido que si me supera, me invitará a la fiesta de celebración”, dijo.
Por su parte el francés Fabio Quartararo, rookie y revelación con el Yamaha Petronas, afrontará en 2020 su segunda temporada en la categoría reina y será un año bastante importante en su crecimiento como piloto de MotoGP. El campeón del CEV, de gran salto de categoría a categoría dijo de Márquez: "Espero que mi progreso continúe creciendo a este ritmo, y mucho tiene que ver el nivel de Marc. Aprendo en cada Gran Premio, pero el año que viene tendré mucho más claro dónde tengo que mejorar en circuitos como Qatar, Austin o Argentina, por ejemplo, donde no he tenido tanto rodaje. Entonces daré otro paso adelante".
El español Pol Espargaró fue más explícito sobre su compatriota sin olvidarse de los logros anteriores de Valentino: "Rossi es el Messi de MotoGP; Márquez, el Messi español". El mayor de los hermanos dijo "Por lo que representa y por toda su carrera es sin duda Valentino (Rossi) el piloto más representativo de la gente, creo que es el Messi del motociclismo, calculando todo lo que suma y la marca que se ha labrado, no sólo pilotando. Ahora está Marc que es nuestro Messi, el Messi español".
El 2019 aún no ha terminado y siguen las declaraciones... ¿Habrá más elogios para MM93 en 2020? Los ruidos de la bola 8 en las barandas siguen haciendo efecto... Márquez ha sabido romper el rack para ganar la partida...

Iannone, la contraprueba y su posible reemplazante
26-Dic-2019 (Prensa OSD).- Nada está definido tras la noticia de un reciente doping positivo de Andrea Iannone. El 7 de Enero será el contra-análisis. En Argentina veremos al italiano o a otro piloto sobre la Aprilia? Cuántos años de suspensión y quién lo reemplazaría en caso de confirmación?
Cuando se habla de antidoping suenan las alarmas. No es un tema menor en el deporte de alto rendimiento en todas sus especialidades. Hace pocas semanas salió a la luz de manera oficial un reciente positivo de Andrea Iannone en un control antidoping al que el piloto italiano se sometió durante el último Gran Premio de Malasia de 2019.
El futuro profesional de Andrea, que se enfrenta a una sanción de hasta cuatro años sin poder correr ningún campeonato organizado por la FIM si no consigue demostrar su inocencia, está en riesgo.
Iannone confía en que los resultados de esa muestra "B" -que se conocerán el 7 de Enero- sirvan para aclarar la situación y recuperar su licencia de piloto, la cual por el momento está suspendida de forma indefinida hasta conocerse la definición del caso.
Si el contra-análisis vuelve a dar positivo, Iannone y sus abogados tendrán que demostrar que los esteroides entraron en el cuerpo del piloto de Aprilia de forma accidental. Una de las hipótesis que trabaja su defensa es la posibilidad de que Andrea consumiera carne de un animal que fuese criado con anabolizantes para acelerar su crecimiento durante la gira asiática del campeonato.
El problema radica en que Iannone sólo tendrá un mes para demostrar su inocencia antes de que arranquen los test de Sepang el próximo 7 de Febrero. De esta manera Aprilia ya estaría moviéndose para encontrar reemplazante en los primeros test del año.
El nombre más fuertes es el del checo Karel Abraham, quien se desvinculó del Avintia. El piloto que hiciera primera fila en el Gran Premio de Argentina de 2017, declaró que está abierto a la posibilidad y espera por un llamado. Otra chance que se baraja es la de ascender a Bradley Smith (piloto de pruebas) quien es miembro oficial del equipo junto con Aleix Espargaró. Sin embargo el británico ya se ha comprometido con Petronas para correr el 2° campeonato de MotoE en 2020 y de ésta manera se descartaría esta segunda posibilidad.
Aún no hay nada concreto... sólo la sanción provisoria sobre Iannone... el resto tienen fechas más cercanas para conocer si habrá un último movimiento de pilotos para la grilla de 2020 de MotoGP.

Lorenzo volvería como probador
23-Dic-2019 (Prensa OSD).- El español ya dejó entrever la posibilidad de un retorno al paddock de MotoGP. Lo haría con Yamaha pero como Tester (probador) de la marca japonesa. También se habla de otra posibilidad de regreso...
Poco más de un mes ha pasado desde que Jorge Lorenzo se retiró de la competición tras el Gran Premio de Valencia. En ese tiempo, el piloto de Mallorca tuvo unas largas vacaciones en Bali de las que quedó constancia prácticamente día tras día en sus redes sociales. Después estuvo en el Honda Thanks Day, donde fue uno de los grandes protagonistas al tratarse de su último evento con HRC y al coincidir, también, con la ausencia de Marc Márquez en este acto en Japón debido a su reciente operación en el hombro.
Entre tanto viaje, Jorge Lorenzo hizo una parada en Austria, donde realizó una interesante entrevista con la cadena Servus TV para el programa "Sport and Talk in Hangar 7 (Deportes y Charlas en el Hangar7)". En dicha entrevista, el mallorquín dejó claras sus intenciones de regresar al paddock de MotoGP y dejó entrever que ya tiene algo hablado:: "Definitivamente volveré al paddock. Pronto podré anunciar algo. He viajado durante 17 años y me he alojado siempre en los mismos hoteles, y siempre me he visto a mí mismo como una persona feliz. Pero si tienes la oportunidad de poder vivir sin presión, entonces vives mejor", declaró el pentacampeón del mundo.
Jorge Lorenzo y Yamaha están ultimando detalles que unirían nuevamante al piloto balear a la estructura de Iwata en 2020 en calidad de piloto de pruebas. Lorenzo ha logrado sus mejores resultados en la categoría reina en Yamaha (tres títulos mundiales). La otra posibilidad, que es una versión menor, es que estaría ayudando a Max Biaggi en la dirección de su estructura oficial Husqvarna en el Mundial de Moto3.
Lo que es seguro es que cualquier decisión que Jorge Lorenzo haya tomado sobre su futuro tendrá que llegar después del 31 de Diciembre, momento en el que expirará su vinculación con el Repsol Honda y tendrá libertad total para hablar de lo que viene.

Calendrio de presentaciones
23-Dic-2019 (Prensa OSD).- Ducati será la primera marca en mostrar la nueva Desmosedici el próximo 23 de Enero. Suzuki tendrá su puesta en escena el 6 de Febrero coincidiendo con el test de Sepang. El resto aún no puso fecha.
Enero será para Ducati... Febrero para Suzuki... así han ya anunciado los equipos oficiales los días en que se mostrarán los nuevos diseños italianos y japoneses para la temporada 2020 del MotoGP.
El Tteam que conduce el argentino José Manuel Cazaeux marcó el calendario con una cruz en el jueves 6 de Febrero donde se desvelará la nueva GSX-RR 2020 con la que competirán los españoles Álex Rins y Joan Mir, durante un fecha especial para la firma de Hamamatsu. Recordemos que los japoneses en la próxima temporaada celebrarán su 60º aniversario en el Mundial de velocidad.
En tanto la marca italiana, que en principio iba mostrarse también en Febrero, adelantó la fecha para achicar ansiedades sobre cómo será la Desmosedici 2020 para también un jueves pero el del 23 de Enero. Tanto en los tests de Valencia como en Jerez, los italianos no dejaron muchos detalles y hasta que no se le levante el velo en Bolonia sobre la GP20 de la casa de Borgo Panigale, no se conocerán detalles de las motos de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.
El resto de los equipos aún no anunciaron fecha ni detalles:
Ducati Team: 23 Enero
Suzuki ECSTAR: 6 Febrero
Repsol Honda: Sin confirmar
Yamaha: Sin confirmar
Aprilia: Sin confirmar
KTM: Sin confirmar
LCR Honda: Sin confirmar
Petronas Yamaha: Sin confirmar
Pramac Racing: Sin confirmar
Reale Avintia: Sin confirmar
Red Bull KTM Tech 3: Sin confirmar
El resto de fechas se irán actualizando según se anuncien de forma oficial.

Balance y trabajos tras los ensayos
21-Dic-2019 (Prensa OSD).- El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se renueva para recibir al Gran Premio Argentina MotoGP 2020 en su séptima edición.
El autódromo de Termas de Río Hondo abrirá sus puertas en el marco de la 7ª edición del MotoGP durante los días 17,18 y 19 de Abril con grandes mejoras.
Con motivo de la 4ª fecha del Calendario 2020 de MotoGP se puso en marcha un plan de obras que se realizarán sobre las instalaciones el circuito con preferencia para el público y con el fin de mejorar la experiencia de cada visitante.
El plan consiste en una serie de intervenciones en sanitarios, gradas, tribunas, sala de prensa, estacionamientos, accesos y demás cuestiones. A la fecha ya se renovaron las tribunas de la grada de las curvas 7, 8 y 9.
La próxima etapa incluye el recambio de las butacas de Zona Premium, mejoras en techos, nuevos pisos en las zonas de circulación y sanitarios, y los reemplazos de las demás gradas. Se busca que el público tenga mayor confort y seguridad. Por otro lado, se prevé obras en los perímetros de cada Grada y Tribuna y mejoras en cuestiones de tecnología, introduciendo para algunas zonas validación por sistemas de lecturas de códigos digitales.
Héctor “Toti” Farina nos comenta: “Queremos que Termas de Río Hondo sea la mejor experiencia en Sudamérica, mejorar la calidad y estar a la altura de los mejores circuitos del mundial. La pista que se encuentra en perfectas condiciones esta nuestro parámetro para las obras que incluye mejoras en Paddock, Zona Público, Parking y demás accesos y sanitarios. Termas de Río Hondo cada año es una experiencia única y queremos ser parte de esa mejora año a año”.
Novedades en el equipo de difusión de Grupo OSD
Por otra parte, Grupo OSD –promotor y organizador del MotoGP en Argentina y el World Superbike en San Juan - incorporó a su staff al periodista Jorge Pablo Piccolo, quien prevé trabajar con una abultada agenda para cumplir los desafíos propuestos en esta nueva etapa. Jorge cuenta con una destacada trayectoria en motociclismo deportivo y estará abocado a reforzar la relación y presencia en medios de prensa: que incluye tanto medios afines a la disciplina del deporte automotor como a medios masivos.

MotoGP 2019
Jerez - Tests de postemporada - Día 2
En una jornada inestable, se dstacó Marc Márquez

26-Nov-2019 (Prensa CJ).- El piloto referencia del año, el español Marc Márquez, despedía temporada siendo el más rápido. Por contra, mañana se opera en Barcelona de su hombro derecho tras la caída sufrida ayer en la curva "Jorge Lorenzo".
Con una jornada meteorológica inestable, se cerraba hoy en el Circuito de Jerez "Angel Nieto" la temporada MotoGP 2019.
La larga temporada 2019 de MotoGP, llegaba hoy a su fin en Jerez con la última jornada de test oficial en la que pilotos y equipos ponían el broche de oro a un duro año de trabajo. Y lo hacían ya con el cansancio acumulado en las caras tras los miles de kilómetros realizados en todos estos meses de un lado para el otro del mundo. Y como no podía ser de otra forma, el claro dominador de la categoría MotoGP, Marc Márquez, se despedía de Jerez y de la temporada encumbrado en lo más alto de la tabla de tiempos al ser el piloto más rápido en el día de la despedida. La cruz del español, confirmada esta misma tarde por su equipo, es que deberá pasar por el quirófano para operarse de su hombro derecho tras la caída de ayer en la curva Jorge Lorenzo. El piloto español, decidía someterse a esta intervención como medida preventiva tras pasar consulta médica. La operación será similar a la que se le practicó en su hombro izquierdo a finales de 2018.
Un último día marcado por las inclemencias meteorológicas. Si bien, hasta el mediodía, la actividad en pista era incesante, frenando en seco el trabajo de todos una vez la lluvia hizo su aparición. Marc Márquez con sólo 14 vueltas completadas y una mejor vuelta marcada en su tercer giro, se convertía en el más rápido de la sesión con un registro de 1m37s820 que ya nadie mejoraría.
Y es que los pronósticos meteorológicos de días atrás, finalmente se cumplían y lo que parecía una jornada buena de trabajo con agradable temperatura, se tornó como estaba anunciado, gris con la presencia de una fina lluvia que mojaba todo el asfalto y por ende trastocaba todos los planes de trabajo de los equipos presentes que desde ese momento, y en su mayor parte, prefirieron ir trabajando en el desmontaje de los boxes que en la pista, salvo en casos puntuales como los nuevos pilotos de la categoría, Alex Márquez, Brad Binder o Iker Lecuona, que aprovechaban estas circunstancias para rodar tratando de asimilar y adquirir experiencia en estas delicadas condiciones de pista.
Segundo y tercer mejor tiempo para los hombres Suzuki Alex Rins y Joan Mir, que finalizaban satisfechos por el rendimiento del nuevo motor que tanto ayer como hoy les ha permitido finalizar en las posiciones de arriba. Alex Rins era segundo con un registro de 1m37s837, mientras Mir paraba el crono en 1m37s959.
Por su parte, el español Maverick Viñales, ayer el más rápido, finalizaba hoy cuarto con 1m37s964, seguido a escasa distancia por el también piloto Yamaha Fabio Quartararo que lo hacía en 1m37s973. Sexto mejor tiempo para el italiano Andrea Dovizioso con 1m37s986, al que seguía su compatriota Franco Morbidelli con 1m38s100. Jack Miller (1m38s113), Pol Espargaro (1m38s211) y Valentino Rossi (1m38s352) se situaban a continuación cerrando las diez mejores plazas de la clasificación. En definitiva, hasta que la lluvia hizo su aparición la igualdad entre los participantes era la tónica de la jornada como demuestra el hecho de que en poco más de 5 décimas la diferencia entre los diez primeros pilotos de la sesión.

Jerez - MotoGP - Test Día 1
Dominaron las Yamaha de Maverick Viñales y Fabio Quartararo

25-Nov-2019 (Prensa CJ).- La categoría MotoGP pone fin a la larga temporada estos días en Jerez. Y lo hace con dos jornadas completas de entrenamientos en los que están presentes todas las escuderías que conforman la categoría reina del mundial de motociclismo.
Se trata de los últimos testa de la temporada, que ponen el colofón al año 2019 antes del descanso al que obliga el reglamento de la categoría.
22 pilotos en pista con la ausencia de última hora de Dani Pedrosa, piloto probador de KTM al que una gastroenteritis le impedía hoy participar y lo hará mañana en función de cómo se encuentre.
Caída sin consecuencias para Marc Márquez en la curva "Jorge Lorenzo" y su hermano Alex se estrena en el box Repsol Honda junto a su hermano.
También altas de última hora han sido la de Michele Pirro que reemplazaba al lesionado Francesco Bagnaia y el brasileño Eric Granado que lo hacía por Karel Abraham en el Reale Avintia Racing.
El día amanecía nuboso, si bien, la temperatura fue aumentando a lo largo de la mañana hasta alcanzar el asfalto los 21 grados, incluso alguno más, de ahí que los tiempos hoy salieran con facilidad y estuvieran los más rápidos a poco más de tres décimas del mejor registro de una MotoGP en esta pista, récord en poder del 'rookie' del año, el francés Fabio Quartararo que marcaba la pole en el pasado Gran Premio de España con un registro de 1m36s880. Era otro piloto Yamaha, en este caso el oficial Maverick Viñales quien establecía hoy la mejor marca con un registro de 1m37s187, seguido precisamente por el francés Quartararo que paraba el crono en 1m37s885.
Tercer y cuarto mejor tiempo para los pilotos Suzuki con Joan Mir tercero (1m38s012) y Alex Rins, cuarto con 1m38s089. En quinto lugar se situaba el piloto del Yamaha Petronas, Franco Morbidelli con 1m38s117 a pesar de una caída esta tarde en la curva 5. Por su parte, con 66 vueltas completadas y un mejo giro de 1m38s227 se colocaba sexto el español Marc Márquez al que seguía otro piloto Honda, en este caso, Cal Crutchlow (1m38s253), Pol Espargaro (KTM) con 1m38s348 y los pilotos del Ducati Team, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso con 1m38s358 y 1m38s474 respectivamente.
Uno de los principales focos de interés se centraba en el box del equipo Honda Repsol, donde por primera vez compartían garaje los hermanos Márquez. Y es que el 'novato', Alex, rodó en Valencia con la Honda del team LCR, a diferencia de aquí en Jerez que ya lo hace en el box del que es su equipo para la temporada 2020, el Repsol-Honda donde tiene como jefe de filas a su hermano Marc, que hoy sufría un caída pasado el mediodía en la curva Jorge Lorenzo en la que se le salía su hombro derecho que el mismo volvía a colocar en su sitio, si bien, decidía acudir al centro médico del circuito para un reconocimiento más exhaustivo y descartar cualquier lesión. Una vez en el box, el Campeón del Mundo proseguía con su trabajo de pruebas con varias motos que tenía preparadas con distintas configuraciones para testar. Marc, finalizó la sesión con el sexto mejor tiempo, mientras su hermano Alex, en su labor de aclimatación a la categoría, completaba hoy un buen número de giros (68), marcando un mejor tiempo 1m39s413 que lo colocaba en la décimo séptima posición.
Mucho trabajo por delante en todos los equipos estos días en Jerez, labor en la que se afanan los pilotos para recabar el máximo de datos y referencias con las que los ingenieros continuarán el trabajo de evolución en estos meses de descanso, que no así de trabajo en sus respectivos cuarteles de invierno. Mañana, si el tiempo lo permite, se llevará a cabo la segunda y última jornada de test que hoy concluía antes de lo previsto al aparecer la lluvia de forma tímida a falta de media hora para la conclusión.
Como incidentes de la jornada hay que comentar las caídas de Aleix Espargaró, Eric Granado, Iker Lecuona, Pol Espargaró, Franco Morbidelli y la ya comentada de Marc Márquez.

Jerez - Moto2 y Moto3 - Test Día 2
Otra vez la mala climatología perjudicó el trabajo en pista

21-Nov-2019 (Prensa CJ).- Mientras poco ha dado de si esta segunda y última jornada de tests para los equipos presentes del mundial de Moto2 y Moto3, una última sesión de nuevo acompañada por las adversas condiciones climáticas en la que sólo tres pilotos salían a pistar a rodar en unas condiciones delicadas por la lluvia intermitente que cayó a lo largo del día, el trazado jerezano aguarda la llegada de la categoría reina de MotoGP que en Jerez cerrará el próximo lunes y martes, los primeros test de pre temporada antes del parón obligatorio por reglamento.
Serán por tanto, la continuación al inicio de la pre temporada que arrancó esta misma semana en Valencia tras el Gran Premio con dos días de tests que concluyeron ayer con los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales siendo los más rápidos en el primer y segundo día de entrenamientos respectivamente.
En Jerez, todos los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de trabajar durante dos días con ocho horas de pista cada jornada con el objetivo de recabar la máxima información de cara al trabajo de desarrollo de los ingenieros durante el invierno. En total, figuran como inscritos en el listado provisional un total de 23 pilotos.
Los hermanos Márquez, Marc y Alex tendrán la oportunidad de compartir la pista jerezana, esta vez en la misma categoría y equipo (Repsol-Honda). En el Ducati Team estarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci con Michele Pirro haciendo las labores de pilotos de pruebas. En el equipo Monster Yamaha, rodarán Maverick Viñales y Valentino Rossi. Por el equipo Petronas Yamaha, estarán presentes el rookie del año, Fabio Quartararo y el italiano Franco Morbidelli, mientras Joan Mir y Alex Rins lo harán en el equipo Suzuki Ecstar en el que también figura como inscrito el probador Sylvain Guintoli. Por su parte, el equipo Red Bull KTM Factory Racing contará en sus filas con Pol Espargaro y Brad Binder, mientras en el Red Bull KTM Tech3 lo hará con los españoles Iker Lecuona y el probador Dani Pedrosa. Por parte de Aprilia, estarán presentes Andrea Iannone y Aleix Espargaro, con el probador Bradley Smith, mientras en las filas del equipo español Reale Avintia, figuran inscritos Karel Abraham y Tito Rabat con Jack Miller y Francesco Bagnaia haciendo lo propio para el team Pramac Racing. Por último, el equipo LCR contará para estas dos sesiones de test con el británico Cal Crutchlow.
Los tests tendrán un horario ininterrumpido de 10:00 de la mañana a 17:45 horas hora local (-5 hs en Argentina). De 17:50 a 18:00 horas se reservará para pruebas de salida.
Los aficionados, podrán seguir gratuitamente el desarrollo de estos entrenamientos desde la tribuna X-1. El acceso para el público será por la puerta 2 a partir de las 9:45 hora local, mientras el parking para los aficionados tanto para los que vengan en moto como en coche será el exterior del circuito, justo frente a los accesos.
Los principales equipos del WorldSBK, rodarán en el Circuito de Jerez los días 28 y 29 de Noviembre.
Tras los test de MotoGP, el trazado jerezano volverá a ser foco de atención mediática esa misma semana con los entrenamientos privados que las principales escuderías del Campeonato del Mundo de Superbike y algunas de Supersport van a realizar jueves y viernes.
Por el momento, están previsto los equipos: Kawasaki Racing Team (SBK), Ducati Aruba (SBK), Barni Racing (SBK), Kawasaki Pucceti (SBK/SSP), Team Pedercini (SBK), Orelac Racing (SSP), GRT Yamaha official (SBK), Yamaha Pata (SBK), Team Kate Racing (SBK/SSP), BMW Motorrad WorldSBK Team (SBK), MVAgusta (SBK/SSP), Nuova M2 RacingB (SSP), Kallio Racing (SSP), TOTH BY RPm84 (SSP), Bardahl Evan Bros (SSP)
Estos entrenamientos, al igual que los de MotoGP son abiertos de forma gratuita al público exclusivamente en la tribuna X-1.

Jerez - Moto2 y Moto3 - Test Día 1
La mala climatología fue la protagonista

20-Nov-2019 (Prensa CJ).- Adversas condiciones de pista se han encontrado en esta primera jornada algunos de los equipos y pilotos mundialistas de Moto2 y Moto3 presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez "Ángel Nieto" que hoy daban inicio a una nueva pre temporada invernal con vistas a la puesta a punto para el certamen 2020. Algunas escuadras en vista de que el tiempo no mejorará mañana, decidían dar por concluido el test.
Y es que la lluvia caída durante la noche y la mañana, sin ser copiosa, sí ha sido suficiente para mantener la pista en unas condiciones complicadas para los pilotos que en la mayoría de los casos han preferido no salir y de esta forma, reservar los pocos días de test que por reglamento pueden utilizar a lo largo de la pretemporada.
Equipos como Marc VDS o Pons, decidían recoger bártulos en vista de que el día de hoy no era provechoso y el de mañana se espera sea igual o peor, mientras otros como KTM Red Bull, NST, Dynavolt o American Team esperarán una mejoría en las condiciones para poner sus motos en pista.
De esta forma, el esperado debut del piloto gaditano Marcos Ramírez en la categoría de Moto2 tendrá que retrasarse ya que el conileño ha preferido no arriesgar hoy y esperar a condiciones más favorables para formalizar su bautismo en la categoría intermedia del mundial. Quien sí lo hacía, era su compañero de equipo en la escuadra Leopard en Moto3 y finalmente Campeón del Mundo de la categoría, Lorenzo Dallaporta que debutaba en Moto2 con la escudería Italtrans. Otros cambios novedosos de esta clase, se han podido ver hoy como el paso del español Xavi Vierge del equipo Marc VDS al Team Petronas.
Sólo 13 pilotos, 7 de Moto2 y 6 de Moto3, salieron a pista a rodar en estas delicadas condiciones lo que se tradujo en varias caídas sin consecuencias como las de Khairul Idham Pawi y Jeremy Alcoba en Moto3, y las de Marco Bezzechi, Simone Corsi y Jake Dixon en Moto2.
A final de la jornada con una pista bastante húmeda, el más rápido en Moto2 fue el español Xavi Vierge (foto) que paró el crono en 1m54s161, mientras en Moto3 era Andrea Migno con 1m56s234.
Lo que viene: Mañana, será el segundo y último día de test en Jerez para ambas clases.

Tests de Moto2 y Moto3 en Jerez
18-Nov-2019 (Prensa CJ).- La pre temporada del mundial Moto2 y Moto3, arranca esta semana en el Circuito de Jerez "Ángel Nieto". Lunes y martes de la semana próxima, lo hará MotoGP con el segundo test oficial de pre temporada.La tribuna X1 estará abierta a los aficionados en ambos tests.
A pesar de que la temporada de Grandes Premios llegó a su fin este pasado fin de semana en Valencia tras 19 carreras repartidas por todo el mundo, aún no ha llegado el momento para los equipos de las tres categorías en liza de tomarse un merecido descanso. Y es que esta misma semana y la próxima, al igual que cada temporada cuando llegan estas fechas, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se convierte en escenario de pruebas pre temporada para todas las categorías del mundial de motociclismo.
Estos entrenamientos empezarán esta semana, concretamente el miércoles 20 y jueves 21 con una amplia representación de equipos de Moto2 y Moto3, mientras que la categoría reina, MotoGP, tiene programadas dos jornadas oficiales de test los días 25 y 26 de noviembre.
Algunos de los equipos de Moto2 que tienen confirmada su presencia para estas dos jornadas de test en Jerez son: Marc VDS, Idemitsu, Racing Team VR46, FlexBox HP40, Forward, Dynavolt Intact GP, Italtrans Racing Team, Petronas Racing, NTS RW RacingGP, Speed Up, Federal Oil Gresini, Ajo Red Bull KTM, American Racing KTM y MVAgusta Forward. En total, se esperan que sean 24 los pilotos de Moto2 que rueden miércoles y jueves en la pista jerezana.
Uno de los puntos de interés de estos tests, se centra en el piloto gaditano Marcos Ramírez, flamante tercer clasificado en la general del mundial de Moto3, que hará su debut en la categoría intermedia de Moto2 con el equipo American Racing KTM.
Por su parte, entre 12 y 13 pilotos de Moto3 rodarán en estas mismas sesiones, siendo los equipos participantes entre otros, Honda Team Asia, CBC Corse, Racing Team VR46, Petronas Sprinta Racing, Max Racing Team, Gresini, Tech 3 KTM...
25 y 26 de noviembre, test oficial MotoGP
La categoría de MotoGP, arranca mañana en Valencia su pre temporada con dos sesiones de entrenamientos post Gran Premio con muchos puntos de interés, y donde se podrán vislumbrar las primeras novedades de cara a la temporada 2020. Estos test para la categoría reina, tendrán continuación la semana próxima en Jerez, concretamente el lunes 25 y martes 26 en dos sesiones que pondrán el colofón a la temporada 2019 antes de que por reglamento, llegue la 'veda invernal' y no se les permita rodar hasta el año próximo.
Todas estas jornadas de entrenamientos, tanto de Moto2 y Moto3, como de MotoGP, tendrán un horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Todos los aficionados que lo deseen pueden seguir el desarrollo de estas sesiones de forma gratuita exclusivamente desde la tribuna X-1.
© copyright 2006 - 2020 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster