Skype ID:
tynchososa

MotoGP 2020
Aragón I - 11ª fecha - GP de Aragón
Triunfo para Alex Rins y Joan Mir es el nuevo líder
Rodrigo rodó, lo atendieron y dieron de alta

18-Oct-2020 (Prensa MGP, KSG y Sport&Motor).- Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) logró el triunfo en MotoGP, Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) en Moto2 y Jaume Masià (Leopard Racing) en Moto3 en el Gran Premio de Aragón, en el circuito de Alcañiz, España. Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) tuvo un domingo para olvidar cuanto antes. "Gabri" sufrió dos caídas entre el calentamiento y la carrera, la más cara fue en la curva 13 en el giro inicial, que lo llevó a visitar primero el centro médico y luego el hospital de Alcañiz. Ningún problema para el argentino, que estará en la salida del GP de Alcañiz, que se disputará en la misma pista en menos de cinco días.
“Me sentía bien hoy, pero luego el choque con Ogura durante el calentamiento cambió mis planes. En la carrera, me sorprendió la moto y no hubo salvación posible. Afortunadamente, después se trató de un chequeo médico, pero estaremos más que listos para el próximo fin de semana, es hora de marcar la diferencia", señaló Rodrigo.
MotoGP: Rins fue el vencedor y Mir es nuevo líder
El '42' firma un espectacular triunfo en MotorLand ante Alex Márquez y un Mir que asume el liderato tras un doloroso cero de Quartararo
La gran carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón brindó un auténtico espectáculo de principio a fin plagado de remontadas y alternativas en las primeras posiciones con un triunfo decidido en el último suspiro por parte del octavo ganador distinto en una temporada 2020 atípica que no deja de sorprendernos por su alto nivel de competitividad.
Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el gato al agua después de una brillante remontada al partir 10º y resistir, finalmente, el asedio de un fabuloso Alex Márquez (Repsol Honda Team), que había partido 11º tras él. El podio lo completó el compañero de Rins, Joan Mir, para asumir el liderato de la general tras un cero de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).
El declive de 'El Diablo' en MotorLand fue paulatino. Comenzó viéndose superado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en la salida, en la que Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) también dio un paso adelante, opacado eso sí, por el arrollador salto de Rins, que se colocó 4º pese a partir 10º. Tras las Yamaha y el '42' rodaban Jack Miller (Pramac Racing) y Mir, con Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Alex Márquez y Danilo Petrucci (Ducati Team) cerrando el Top 10 provisional.
Las Yamaha dominaban de inicio, pero Rins ya estaba desatado. Con raíces familiares en Valdealgorfa, el catalán se sentía una vez más como en casa e iniciaba su particular asedio sobre Morbidelli, con Viñales presumiendo de medio segundo de renta en cabeza en la segunda vuelta. Alex Márquez, por su parte, se mantenía firme ante un 'Dovi' también muy necesitado de puntos. Peor le irían las cosas a otra Ducati, en este caso la de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing), al irse al suelo en la tercera vuelta.
Viñales, con neumáticos blandos, no parecía de verlo del todo claro. Seguía en cabeza, pero no conseguía cuajar una escapada marca de la casa. El ritmo de carrera de las Suzuki pesaba en el ambiente y no iba a tardar mucho en sentir su presión. En la quinta vuelta, Quartararo sufriría una pequeña colada y Rins tomaría la segunda posición. Por delante tan solo quedaba ya el propio Viñales. Al mismo tiempo, Alex Márquez se colocaba 6º al pasar a Miller exhibiendo un ritmo digno de podio como se confirmaría con el paso de las vueltas.
En un abrir y cerrar de ojos, Rins recortaría hasta seis décimas a Viñales. Ya estaba encima. La séptima vuelta también quedaría marcada por una estratosférica maniobra de Mir al superar a Morbidelli y Quartararo en la curva 17 para colocarse 3º. Dos por el precio de uno y otro golpe de efecto por parte de las GSX-RR. El balear estaba a 1,2 segundos de Rins y quería llegar a su rueda. Sin tiempo para ello, el '42' pasaría a Viñales en la última curva de la siguiente vuelta, en la que Alex Márquez también daría caza a Quartararo en el mismo punto. Comenzaba la caída en picado del francés.
Mir seguiría a lo suyo, a cinco décimas del dúo de cabeza, mientras Quartararo comenzaba a sembrar dudas en la sexta plaza, con apenas un segundo de renta sobre Nakagami. Una dinámica diametralmente opuesta a la de Alex Márquez. El "rookie" de Cervera, cada vez más crecido, se colocaría 4º al superar a Morbidelli, recortando poco a poco, curva a curva, nuevas décimas sobre Mir. Olía a podio a leguas. Y no, esta vez no era en mojado.
Por detrás, 'Dovi' sufría algunos apuros para resistir ante un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) lastrado por una discreta salida tras partir en primera fila. Nakagami, en cambio, comenzaba a suponer todo un incordio para Quartararo y le daría caza en la última curva de la vuelta 11. Miller también percibiría las dudas del entonces líder y 'Dovi' haría lo propio tratando de jugar con el paso de las vueltas debido a la elección de su neumático medio trasero. En cabeza, Rins endosaba medio segundo a un Viñales claramente encimado por Mir, mientras Alex Márquez llegaba con mucha fuerza a medio segundo.
Los cuatro españoles rodaban muy juntos, con Morbidelli un poco en tierra de nadie. El derrumbe de Quartararo sería casi total a falta de once vueltas al verse superado por Miller y 'Dovi' y pasar a ser 9º. Alex Márquez por su parte, recortaba seis décimas a Mir, que se vería obligado a acelerar su presión sobre Viñales. Tras meterle la moto en un primer momento y obtener réplica, el balear consumaría su adelantamiento poco después en la última curva. Ya era líder provisional ante la caída en picado de 'El Diablo'.
Unos metros después, a 10 giros del final, Alex Márquez pasaría a Viñales tras una brutal frenada en la primera curva. Por detrás, Petrucci y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) ensanchaban la herida de Quartararo tras una colada en la curva 12. El declive era imparable y aún perdería más plazas para pasar a ser 15º en dicha vuelta. Por delante, Rins ostentaba una renta de nueve décimas, que se vería rápidamente recortada en los primeros sectores.
Era mucho más que un aviso para el doble ganador de carreras en 2019. Su renta caería por debajo del medio segundo a ocho vueltas del final, mientras Viñales comenzaba a quedar fuera de la pelea por el podio a 1,6 segundos del menor de los Márquez. Las prestaciones de las Yamaha parecían decaer, especialmente en el caso de Quartararo, que ya rodaba 17º. Como vasos comunicantes, Alex Márquez seguía yendo al alza y superaba incluso a Mir en la última curva de la vuelta 18.
Con tan solo cinco vueltas por disputar, Rins debía administrar sus cuatro décimas sobre el rookie de Cervera, que firmaría un nuevo hachazo a las puertas del último sector. Tras pasar por meta a cuatro giros del final, el margen sería de apenas una décima. Alex ya sabía ahí que podría ganar la carrera. Era cuestión de buscar el momento. ¿Ataque inminente o compás de espera? Mir, en cambio, se descolgaba un poco debido a unos problemas con el tren delantero, como admitiría al final de la prueba, y Alex echaría el resto sobre Rins nuevamente en la última curva, el que parecía el punto elegido para su asedio final.
A falta de tres vueltas llegaría un momento clave, con un sustito del rookie en su curva de confianza, la 17, que brindaría un poco de oxígeno a Rins. Con los neumáticos al límite, Márquez no arrojaría la toalla y volvería a apretar en busca de forzar un error del piloto de Suzuki que no llegaría a suceder. Rins firmaba su tercera victoria mundialista, la primera del año, para ser el octavo ganador distinto en 2020 y dar la primera victoria de la temporada a Suzuki. El menor de los Márquez, por su parte, encadenaba su segundo podio, mientras que Mir resistía ante el asedio final de Viñales debido a sus dificultades para salvar un preciado podio que le abre las puertas del liderato de la general.
Tras Viñales cerraba el Top 5 Nakagami seguido muy de cerca por Morbidelli, mientras que ya a 8 segundos del vencedor acababa Dovizioso por delante de Crutchlow, con Miller y Johann Zarco (Esponsorama Racing) completando el Top 10. Binder, al acabar 11º, salvaba 5 puntos que le permiten igualar con Alex Márquez en la carrera por el Rookie del Año, mientras que los hermanos Espargaró, Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix, así como Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) y Petrucci arañaban los últimos puntos al completar el Top 15, con Quartararo acabando 18º y Tito Rabat (Esponsorama Racing) cerrando la tabla final.
El Campeonato: Con su nuevo podio, Mir pasa a liderar con 121 puntos, emulando a Kenny Roberts Jr., el último piloto en lograrlo con Suzuki en el 2000, el año en el que se alzó Campeón del Mundo de 500cc. El balear dispone de 6 puntos más que Quartararo (115), que también siente ahora la presión de Viñales (109) y Dovizioso (106). Nakagami (92), por su parte, sigue cerrando el Top 5 seguido de cerca por pilotos como Morbidelli (87), Rins (85) o Miller (82). ¿Qué rumbo tomará la general la próxima semana tras el Gran Premio de Teruel?
MotoGP - 11ª fecha - GP de Aragón - MotorLand Argaón I
Carrera (23 vueltas)
1° 42 Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) 41m54s391
2° 73 Alex Márquez (Repsol Honda Team) a 0s263
3° 36 Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) a 2s644
4° 12 Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) a 2s880
5° 30 Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) a 4s570
6° 21 Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) a 4s756
7° 4 Andrea Dovizioso (Ducati Team) a 8s639
8° 35 Cal Cruchlow (LCR Honda Castrol) a 8s913
9° 43 Jack Miller (Pramac Racing) a 9s390
10° 5 Johann Zarco (Esponsorama Racing) a 9s617
11° 33 Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) a 13s200
12° 44 Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) a 13s689
13° 41 Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) a 14s598
14° 27 Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech) a 15s291
15° 9 Danilo Petrucci (Ducati Team) a 15s941
16° 88 Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) a 18s284
17° 6 Stefan Bradl (Repsol Honda Team) a 20s136
18° 20 Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) a 21s498
19° 38 Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) a 25s300
20° 53 Tito Rabat (Esponsorama Racing-Ducati) a 25s558
No Clasificó
N° 63 Francesco Bagnaia (Pramac Racing-Ducati) a 21 vueltas
Promedio del Ganador: 167,1 km/h.
Récord de Vuelta: N° 42 (Rins, Alex) en la 3ª vuelta con 1m48s404 a 168.6 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 11 fechas-10 finales)
1° 36 Joan Mir 121
2° 20 Fabio Quartararo 115 (
3 v)
3° 12 Maverick Viñales 109 (
1 v)
4° 4 Andrea Dovizio 106 (
1 v)
5° 30 Takaaki Nakagami 92
6° 21 Franco Morbidelli 87 (
1 v)
7° 42 Alex Rins 85 (
1 v)
8° 43 Jack Miller 82
9° 44 Pol Espargaró 77
10° 88 Miguel Oliveira 69 (
1 v)
11° 33 Brad Binder 67 (
1 v)
12° 73 Alex Márquez 67
13° 9 Danilo Petrucci 65 (
1 v)
14° 46 Valentino Rossi 58
15° 5 Johann Zarco 53
16° 63 Francesco Bagnaia 42
17° 41 Aleix Espargaró 27
18° 35 Cal Cruchlow 21
19° 27 Iker Lecuona 20
20° 38 Bradley Smith 11
21° 6 Stefan Bradl 8
22° 53 Tito Rabat 8
23° 51 Michele Pirro 4
Moto2: Lowes redobla su apuesta y Bastianini asume el liderato
El británico gana en Aragón ante 'La Bestia', que se impone en su duelo con Martín y es nuevo líder tras las caídas de Marini y Bezzecchi.
La clasificación general dio un vuelco este domingo tras la esperada carrera en MotorLand Aragón. Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), crecido por su reciente triunfo en mojado en Le Mans, volvió a ganar por delante de Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) y Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) en una cita marcada por las caídas de la dupla del Sky Racing Team VR46: Luca Marini y Marco Bezzecchi. La última de ellas fue la más cruel, a dos giros del final, y acabó desembocando en el nuevo liderato de "La Bestia".
Para crueldad, eso sí, la caída inicial de un Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) que se tocó con Marcos Ramírez (Tennor American Racing) tras la primera curva. Un duro varapalo para un piloto abonado al infortunio este año. Bezzecchi, en cambio, arrancó muy fuerte para colocarse en cabeza, con Fabio Di Giannantonio (MB Conveyors Speed Up) siguiendo su estela al superar también a Lowes. Tras ellos rodaba 4º Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) seguido por el entonces líder Marini y el lanzado Martín.
"Martinator" quería aprovechar su oportunidad en un circuito en el que ya había ganado en 2018 en la categoría ligera. El madrileño ganaría cuatro posiciones para ser 4º mediada la segunda vuelta, mientras que Lowes recuperaría la segunda plaza rápidamente para no perder la estela de un Bezzecchi muy centrado en tratar de romper la carrera. La tercera vuelta, en cambio, supondría un mazazo para el Sky VR46 con la caída de Marini a la salida de la curva 14. Tras su cero en Le Mans, tan solo un milagro impediría que perdiera el liderato.
La caída de Marini ponía el liderato en bandeja a Bezzecchi, aunque quedaba mucha carrera por delante. A la mayoría de favoritos, como Bastianini, se les indicaba la caída del hermanastro de Rossi. Se abría un escenario muy interesante durante las siguientes vueltas, en las que el trío de cabeza comenzaba a marcar distancias respecto al resto. Bezzecchi tiraba mucho en la recta, pero Lowes daba una clase magistral para recortar metros con su apurada de frenada.
Entrados en la séptima vuelta, el Top 3 endosaba nueve décimas a Martín, quien, a su vez, superaba por ocho décimas a Dixon y Bastianini. Más amplio era ya el corte por detrás, con Marcos Ramírez (Tennor American Racing) rodando a 3 segundos de 'La Bestia'. El italiano tardaría poco en pasar al ataque para superar a Dixon y colocarse en la quinta plaza con Martín en el horizonte. Comenzaba un duelo que iría al alza con el paso de las vueltas. Un giro después, también entraría en acción 'Diggia' para superar a Lowes y ser 2º.
El empuje del compañero de Navarro sería notorio hasta sacar partido de él para asumir la cabeza de carrera. Sin embargo, todo se derrumbaría al inicio de la vuelta 11, justo en el ecuador de la prueba, al sufrir una caída en la curva 2 cuando era líder. Bezzecchi y Lowes asumían de nuevo el mando con siete décimas de ventaja sobre Martín, que empezaba a sentir la amenaza de Bastianini a tan solo medio segundo. Parecía cuestión de tiempo que el italiano pudiera empezar a darle problemas.
Por detrás también existían otros duelos interesantes, como el ofrecido por Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) y Héctor Garzó (FlexBox HP 40) en lucha por la sexta posición. Una pugna resuelta a favor del australiano a falta de 8 vueltas, momento en el que se mantenían las distancias en las primeras plazas, con Bastianini disponiendo de tres segundos de renta sobre Dixon. Las tres plazas del podio comenzaban a tener dueño. Era cosa de cuatro.
Una vuelta después, Bastianini echaba el resto sobre Martín, con Bezzecchi y Lowes disponiendo de un segundo y medio de renta sobre ambos. 'La Bestia' asestaría un adelantamiento espectacular sobre Martín en dicha vuelta, aunque el español se revolvería en las primeras curvas del siguiente giro. Quedaba mucho por jugar, pero Bastianini no quería concesiones y lo demostraría con otro gran adelantamiento en el tirabuzón de MotorLand.
Con el paso de las vueltas quedaría claro que Lowes no podía hacer frente al ritmo de Bezzecchi. El británico seguía al acecho, pero el italiano tenía algo más. Todo daría un vuelco a falta de dos vueltas, cuando el piloto de Sky VR46, con 8 décimas de renta a su favor, se iría al suelo en la curva 2, la misma que "Diggia", cediendo el liderato potencial a Lowes.
La situación volvería a dar un último vuelco en clave de la general en la última vuelta, en la que Bastianini volvería a pasar a Martín para conseguir la segunda posición. Un resultado que le daba el liderato pese al triunfo de Lowes, que volvería a ganar en MotorLand como ya hiciera hace cuatro años, en la que había sido también su última 'pole' hasta la de este sábado. Martín lo probó hasta el final, pero tuvo que conformarse con la tercera posición. Un buen podio para recuperar sensaciones a medida que se acerca su salto a MotoGP.
Tras el podio, Dixon fue 4º con Gardner cerrando el Top 5 por delante de un espectacular Ramírez que logró su mejor resultado como rookie en la categoría intermedia. Garzó fue 7º y el resto del Top 10 lo completaron Roberts, Nagashima y Corsi. Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) también puntuaron al finalizar 11º y 13º, respectivamente, mientras que Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) finalizó 16º y Navarro cerró la carrera 27º a 3 vueltas para extraer importante información para el próximo GP.
El Campeonato: Después de una carrera de locos, Bastianini es nuevo líder con 155 puntos, dos más que Lowes (153), mientras que Marini (150) cae a la tercera plaza por delante de Bezzecchi (130), que se mantiene justo a una carrera de distancia de 'La Bestia'. Martín completa el Top 5, aunque ya con 95 puntos, con pocas opciones a falta de 100 puntos por disputar.
Moto2 - 11ª fecha - GP de Aragón - MotorLand Argaón I
Carrera (21 vueltas)
1° 22 Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) 39m33s202
2° 33 Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) a 4s195
3° 88 Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) a 4s340
4° 96 Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) a 9s298
5° 87 Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) a 14s765
6° 42 Marcos Ramírez (Tennor American Racing) a 15s130
7° 40 Héctor Garzó (FlexBox HP 40) a 15s192
8° 16 Joe Roberts (Tennor American Racing) a 17s024
9° 45 Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) a 19s000
10° 24 Simone Corsi (MV Agusta Forward Racing) a 20s206
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 11 fechas)
1° 33 Enea Bastianini 155 (
3 v)
2° 22 Sam Lowes 153 (
2 v)
3° 10 Luca Marini 150 (
4 v)
4° 72 Marco Bezzecchi 130 (
1 v)
5° 88 Jorge Martín 95
6° 45 Tetsuta Nagashima 79 (
1 v)
7° 16 Joe Roberts 74
8° 87 Remy Gardner 72
9° 12 Thomas Luthi 72
10° 23 Marcel Schrotter 61
Moto3: Gran triunfo de Masià y primer podio de Raúl Fernández
El de Algemesí vence en Aragón ante Binder y su compatriota en una carrera que no provoca grandes cambios en la zona alta de la general.
Jaume Masià (Leopard Racing) firmó este domingo la segunda victoria en su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al conquistar la carrera del Gran Premio de Aragón por delante de Darryn Binder (CIP Green Power) y el que será su compañero de equipo en 2021, un Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que subió al podio por primera vez en su carrera mundialista. Fue la primera victoria de Masià con Honda, convirtiéndose en el 100º piloto distinto en ganar con el fabricante japonés en todas las categorías del Mundial después de una remontada brutal partiendo 17º.
Al margen del Top 3, el resto de posiciones no alteraron en exceso el escenario de las primeras posiciones de la general, con Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3) finalizando 7º sin poder aprovechar el discreto papel de otros favoritos. Fue un escaso botín para el líder de la general, que arrancó fuerte desafiando al 'poleman' Fernández a las primeras de cambio.
El de San Martín de la Vega se mantuvo firme pese a los avisos iniciales de Arenas, que se vería superado por Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) en un primer momento.
El susto inicial sería para Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) al sufrir un duro 'highside' en la curva 13. Segundos después, iniciada la segunda vuelta, tanto Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) como John McPhee (Petronas Sprinta Racing) recibirían el aviso para cumplir sus 'long lap penalty' pendientes.
El que sorprendía era Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) al rodar 11º tras ganar cinco plazas. En cabeza, Raúl Fernández tiraba con fuerza en su objetivo de emular los triunfos de Jorge Martín y Arón Canet los dos últimos años con sendas fugas de manual. McPhee cumpliría su sanción con celeridad para regresar 17º, camino inverso al de Masià, que partía 17º y ya rodaba 9º con ganas de dar mucha guerra a sus rivales. La carrera empezaba a romperse y Raúl, Suzuki, Arenas y Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) conformaban un cuarteto que endosaba siete décimas al resto.
Pero el póquer delantero iba a tardar poco tiempo en mantener su condición selecta ante la amenaza de Binder. Alonso López, rodando 6º, también ejecutaría su 'long lap' para regresar fuera de los puntos justo por delante de McPhee. Por su parte, Ai Ogura (Honda Team Asia) y Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) cerraban el Top 10 rodando 8º y 10º. ¿Podrían recortar la brecha? Por delante, Binder mostraba el camino a los perseguidores al irrumpir con fuerza sobre el cuarteto delantero al colocarse 4º en la quinta vuelta al superar a Fenati. Un giro después, superaría primero a Arenas y después a Suzuki. Un ascenso imparable del ganador del último GP de Catalunya.
Raúl Fernández trataría de resistir, pero el australiano, que había partido 11º, le daba caza en la séptima vuelta. El margen del quinteto de cabeza era de 1,8 segundos respecto a Masià, que a su vez aventajaba en medio segundo al grupo perseguidor, en el que McPhee ya rodaba 7º seguido por Alcoba, Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) y Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo). Vietti y Ogura, en cambio, caían en picado al rodar 14º y 15º. Raúl no perdería el tiempo y volvería a ponerse en cabeza en la octava vuelta con una gran maniobra en la curva 12.
Arenas tardaría poco en pasar al ataque para ponerse 3º, mientras Masià comenzaba a recortar claramente y por detrás la amenaza también iría creciendo. El que quedaría fuera sería Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) al irse al suelo en la curva 7, justo cuando Arenas volvió a atacar para superar a Binder y ser 2º. Los movimientos en cabeza también favorecían la persecución de los rivales, con McPhee, Masià y Alcoba ya a ocho décimas del Top 5 cumplido el ecuador de la carrera.
McPhee golpearía con fuerza a falta de nueve vueltas para ponerse 5º al superar a Suzuki. La caza y captura del grupo delantero había culminado. Suzuki se vería también superado por Masià y Alcoba una vuelta después, dejando claro que el grupo de cabeza ya era de 8 pilotos, con otros protagonistas como Tatay y Sasaki empujando por detrás. Raúl quería evitar un amplio grupo compacto y comenzaría a tirar de nuevo en cabeza.
La caída en picado de Ogura no parecía tener fin, mientras que Vietti, con un neumático más duro, comenzaba a recuperar posiciones y ya era 12º a falta de 7 vueltas. Por delante, Masià ya era 5º al pasar a McPhee, mientras Suzuki recibía un 'warning' por exceder los límites de la pista. La amenaza se ceñiría sobre Arenas con varias maniobras enlazadas con Fenati, al tiempo que Vietti se asomaba al Top 10 a falta de seis giros, cuando Binder volvería a tomar la cabeza de carrera.
Raúl Fernández sufriría todo un baño de realidad a falta de cinco vueltas al caer a la cuarta plaza al verse superado por Arenas y Masià. Por si fuera poco, también sería adelantado por Fenati. Era un momento clave y no bajaría los brazos para reaccionar rápidamente y ponerse 3º al superar a Masià y a Fenati mientras Binder y Arenas tiraban en cabeza de forma provisional. Por detrás, el margen de Alcoba, 8º, respecto a Foggia era de casi dos segundos. El rookie de Tortosa era el único con un neumático distinto. ¿Sería un factor diferencial?
Con cuatro vueltas por disputar, Raúl volvería a ponerse en cabeza tras una apurada de frenada brutal, seguido por Arenas y Masià, que superaría al de Girona poco después. Suzuki comenzaba a quedarse un poco y la victoria empezaba a parecer cosa de siete pilotos en las últimas tres vueltas, cuando Masià haría toda una declaración de intenciones al ponerse 1º al superar a Raúl en la recta trasera, acreditando el mayor potencial de su Honda.
Su gran habilidad en la frenada permitiría a Raúl volver a ponerse 1º en la primera curva de la siguiente vuelta, cuando Arenas se vería superado por varios pilotos. McPhee se abriría en exceso y perdería unos metros valiosos, al tiempo que Alcoba empezaba a moverse y se ponía 4º en busca del podio antes de superar a Binder. El neumático distinto no había beneficiado a pilotos como Vietti, Ogura, "Gabri" Rodrigo o Migno, pero el rookie de Tortosa quería sacarle el máximo partido hasta el final.
Raúl Fernández pasaría en cabeza en el penúltimo paso por meta seguido por Masià, Alcoba, Arenas, Binder y Fenati. El líder de Girona se vería obligado a irse al verde por un momento y parecía quedar fuera de la pelea, mientras Alcoba se mostraba muy fuerte. La recta trasera acabaría jugando un papel decisivo que beneficiaría a Masià para tomar la cabeza de carrera y conquistar su segundo triunfo mundialista tras el de Argentina 2019 en un sprint final que penalizaría a Arenas al acabar 7º.
Masià estaría acompañado en el podio por Binder y Fernández, mientras que Fenati y McPhee cerrarían el Top 5 por delante de Alcoba y Arenas. Más atrás, Suzuki sería 8º y Vietti salvaría los muebles al ser 9º, con Foggia completando el Top 10. Tatay también arañaría puntos al ser 12º, mientras que Ogura salvaría dos puntos al finalizar 14º, perdiendo algo de fuelle en la general.
El Campeonato: Arenas se mantiene líder con 144 puntos, 13 más que Ogura (131), mientras que Vietti (126) se mantiene 3º ahora a 18 del liderato. Tras perderse esta carrera por la COVID-19, Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) es 4º con 115 puntos, seguido muy de cerca por McPhee (109) y un Masià (108) que también se ha ganado el derecho a soñar a falta de cuatro Grandes Premios.
Moto3 - 11ª fecha - GP de Aragón - MotorLand Argaón I
Carrera (19 vueltas)
1° 5 Jaume Masià (Leopard Racing) 37m45s009
2° 40 Darryn Binder (CIP Green Powe) 0s091
3° 25 Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) a 0s196
4° 55 Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) a 0s327
5° 17 John McPhee (Petronas Sprinta Racing) a 0s368
6° 52 Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) a 0s385
7° 75 Albert Arenas (Solunion Aspar Team Moto3) a 0s396
8° 24 Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) a 1s933
9° 13 Celestino Vietti (Sky Racing Team VR46) a 2s389
10° 7 Dennis Foggia (Leopard Racing) a 2s461
No Clasificó
30° 2
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) a 19 vueltas
Promedio del Ganador: 153,3 km/h.
Récord de Vuelta: N° 40 (Binder, Darryn) en la 3ª vuelta con 1m58s070 a 154.7 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 11 fechas)
1° 75 Albert Arenas 144 (
3 v)
2° 79 Ai Ogura 131
3° 13 Celestino Vietti 126 (
1 v)
4° 14 Tony Arbolino 115
5° 17 John McPhee 109 (
1 v)
6° 5 Jaume Masià 108 (
1 v)
7° 25 Raúl Fernández 89
8° 24 Tatsuki Suzuki 83 (
1 v)
9° 40 Darryn Binder 82 (
1 v)
10° 2
Gabriel Rodrigo 77 (1 v).
11° 55 Romano Fenati 70 (
1 v)
12° 7 Dennis Foggia 69 (
1 v)
13° 52 Jeremy Alcoba 56.
14° 16 Andrea Migno 47
.......... ...


MotoGP
Calendario 2020

Tests
07 a 09-Feb Sepang (MotoGP)
19 a 21-Feb Jerez (Moto2 y Moto3)
22 a 25-Feb Qatar (MotoGP)
28-Feb Qatar (Moto2 y Moto3)
Carreras
08-Mar Losail (Qatar) M2 y M3 (*)
19-Jul Jerez I
26-Jul Jerez II
09-Ago Brno
16-Ago Spielberg I
23-Ago Spielberg II
13-Set Misano I
20-Set Misano II
27-Set Barcelona
11-Oct Le Mans
18-Oct Aragón I
25-Oct Aragón II
08-Nov Valencia I
15-Nov Valencia II
22-Nov Portimão
"Nota: * Carrera nocturna


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2020

MotoGP 2020
Le Mans - 10ª fecha - GP de Francia
F
R

 

MotoGP 2020
Barcelona - 9ª fecha - GP de Catalunya
F
R

 

MotoGP 2020
Misano II - 8ª fecha- GP dell'Emilia Romagna
F
Rodrigo

 

MotoGP 2020
Misano I - 7ª fecha GP de San Marino y Riviera di Rimini
Franco Morbidelli dio la sorpresa al ganar
Rodrigo lideró gran parte, para terminar quinto

13-Set-2020 (Prensa MGP).- El argentino Gabriel Rodrigo peleó por la victoria, lideró un cerrado pelotón de punta para terminar en el quinto puesto en la séptima fecha de Moto3 en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano.
El primero de los dos fines de semana de carrera en el "Misano World Circuit" concluyó con una excelente actuación del equipo Kömmerling Gresini Moto3 aunque, sorprendentemente.
Fue Jeremy Alcoba el que cruzó la línea antes que Gabriel Rodrigo. Un Gran Premio de ensueño para el "rookie" español que, tras situarse el viernes en la 23ª posición, se acercó mucho a su primer podio gracias a una actuación muy madura en una pista totalmente nueva para él hasta hace dos días. Su cuarto puesto es hasta ahora el mejor resultado de su carrera para un debut en el GP cerca de la casa del equipo, que difícilmente podría ser mejor. "Increíble, no esperaba un final de carrera así. Debo decir que tuve suerte en las primeras vueltas porque muchos pilotos chocaron frente a mí. Mantuve la calma, pero cuando tenía la pista despejada por delante intenté empujar y las cosas salieron bien. Ser cuarto en mi primera carrera aquí y dar este tipo de resultado al equipo es simplemente un sueño hecho realidad. Dentro de poco empezaremos a pensar en el próximo fin de semana y tal vez en hacerlo aún mejor", dijo Jeremy.
Gabriel Rodrigo también hizo una muy buena carrera tras dominar la mayor parte, antes de perder un terreno crucial en las últimas curvas también por un error de Jaume Masia (Leopard Racing) que le adelantaba. Quinto lugar y 11 puntos para el argentino, que se aprovecha un poco del abandono de Albert Arenas (Pull&Bear Aspar Team Moto3) y ahora es séptimo en la clasificación con 47 puntos. "Ha sido mi mejor carrera del año, y quizás la mejor de todas hasta ahora. De hecho, me mantuve firme, algo que me faltaba en el pasado, también di un paso adelante mentalmente y tal vez podríamos haber ganado. El error de Masia en la curva cinco aseguró que los siguientes pilotos pudieran cerrar la brecha y no había nada que pudiera hacer. Tenemos una gran confianza y una gran moto, así que también lo haremos bien en las próximas carreras", señaló "Gabri"
Este doble resultado entre los cinco primeros coloca al equipo Kömmerling Gresini Moto3 en segundo lugar en la clasificación por equipos con 26 puntos para recuperarse de Aspar.
MotoGP: Estreno enorme de Morbidelli y asalto al liderato de 'Dovi'
El piloto de Petronas Yamaha SRT logra su primer triunfo en MotoGP ante Bagnaia y Mir, mientras 'Dovi' amortiza el abandono de Quartararo.
Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) difícilmente olvidará este fin de semana en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Pese a clasificarse en primera fila, el italiano lamentó haber dejado escapar en casa la que habría sido su primera "pole position" en MotoGP. El destino, sin embargo, le tenía deparado un éxito mucho mayor ante su público, ya que este domingo consiguió su primera victoria en la categoría reina tras imponerse de principio a fin liderando el podio ante "Pecco" Bagnaia (Pramac Racing), que firmó su primer podio, y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), autor de una última maniobra magistral ante Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP).
El triunfo de Morbidelli significa la primera ocasión en la que encontramos cuatro ganadores distintos en las seis primeras pruebas de la categoría desde la cita inaugural del Campeonato del Mundo en 1949. La carrera en Misano también será recordada por la doble caída de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El joven talento de Niza dejó escapar el liderato de la general en beneficio de un cerebral Andrea Dovizioso (Ducati Team).
A pesar de acabar 7° la carrera, el de Forlì sumó un buen botín de puntos para auparse al liderato de la categoría reina después de sobreponerse a un fin de semana complicado para la gran mayoría de las Ducati. Anunciada ya su marcha del constructor italiano a final de la presente temporada, el escenario para "Dovi" se presenta ahora realmente atractivo a la espera de definir su futuro.
Dovizioso, en todo caso, se mantuvo buena parte de la prueba en un discreto segundo plano.
Todos los focos se centraron en la salida en el cuarteto de Yamaha que hizo historia el sábado al copar las primeras plazas de la Q2. Morbidelli superó con claridad a Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) cuando se apagaron los semáforos y Rossi también movería ficha para colocarse 2º. Quartararo sería el que saldría peor de todos ellos, cayendo a la quinta plaza al ser superado también por Jack Miller (Pramac Racing). El australiano exhibiría un gran ritmo para ponerse 3º rápidamente al adelantar también a Viñales.
Viñales y Quartararo se veían fuera del podio en un abrir y cerrar de ojos y muy pronto entenderían que el empuje de las Suzuki de Alex Rins y Joan Mir podrían generarles muchos problemas. Por delante, Rossi rodaba muy cerca de Morbidelli, pese a que su pupilo rendía a ritmo de vuelta rápida. Más atrás, lejos de lo que veríamos más tarde, Bagnaia se quedaba ligeramente rodando 8º por delante de Dovizioso y Johann Zarco (Esponsorama Racing), piloto con el que, a priori, pugna por un asiento de fábrica de Ducati para 2021. A las puertas del Top 10 se movían, por su parte, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y los hermanos Espargaró: Pol (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix (Aprilia Racing Team Gresini).
El empuje de Morbidelli y Rossi en cabeza les permitiría mantenerse tres décimas por delante de Miller, que rodaba con medio segundo de ventaja sobre Viñales mediada la cuarta vuelta. Por detrás, Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) era sancionado con una "long lap penalty" por una infracción en el procedimiento de la parrilla de salida. Pese a ello, el "rookie" se aferraría a sus opciones y acabaría entrando en la zona de los puntos. Pero para eso todavía faltaba mucho.
Pasaban las vueltas y Miller se resistía a ceder en su asedio al dúo de cabeza, consciente de la cercanía del resto de pilotos de Yamaha. En la séptima vuelta Quartararo movería ficha para pasar a Viñales y situarse 4º. Tras ellos, Bagnaia (foto) cambiaba el "chip" para hacer la vuelta rápida y recortar distancias respecto a las Suzuki. Poco después, llegaría el primer golpe de efecto para el líder, al irse al suelo en la curva 4. Regresaría el 20º con el objetivo de sumar algún punto, pero pronto volvería a encajar otro mazazo.
La caída de 'El Diablo' supondría una oportunidad interesante para Viñales, aunque se vería rápidamente encimado por Rins, que le daría caza rápidamente. Mir y Bagnaia tampoco perderían el tiempo y se consolidarían como una seria amenaza para el de Roses. El empuje de "Pecco" sería realmente abrumador, enseñándole la Desmosedici GP a Mir en el "curvone".
En el arranque de la décima vuelta Mir se vería obligado a abrirse al estar a punto de 'comerse' a Viñales, una situación que Bagnaia aprovecharía para ponerse 6º, poco antes de pasar a Viñales para cerrar el Top 5 y lanzarse a por Rins. Un auténtico recital teniendo en cuenta que volvía a la carga este fin de semana después de estar apartado de la competición desde la FP1 de Brno en la que se fracturó la tibia.
Paso a paso y vuelta a vuelta, Morbidelli consolidaría medio segundo de renta sobre Rossi, al tiempo que el ritmo de Rins y Bagnaia les permitía llegar hasta Miller, advertido por exceder los límites de la pista. Tras ellos, Dovizioso rodaba 8º alejado de cualquier opción de pelear por el podio, pero consciente de la caída de Quartararo. A falta de quince vueltas, Rins contactaba ya con Miller y un giro más tarde le daba caza en la chicane de las curvas 1 y 2. Exhibiendo un ritmo brutal, "Pecco" también pasaría a su compañero de equipo en la misma vuelta. La lucha por el podio escribía un nuevo capítulo.
Un par de vueltas más tarde, Morbidelli empezaría a poner la directa sacando más de un segundo a su 'maestro' Rossi, mientras el 'Doctor' veía poco a poco reducida la renta a sus espaldas, a 1s7 de Rins. Un giro después, a 12 del final, el margen respecto a Morbidelli se elevaba otro medio segundo. Parecía evidente que el '46' perdía fuelle, mientras Rins se acercaba peligrosamente a la barrera del segundo. Los problemas se acumulaban también para Miller, con Mir siguiendo su estela a tan solo dos décimas. El balear daría caza al australiano a falta de 10 vueltas, con Rins rodando ya a tan solo medio segundo de Rossi.
Con nueve vueltas todavía por delante, Quartararo pasaría por boxes, aunque saldría poco después. Tiempo en el que Rins comenzaba a mostrarle la moto a Rossi. "El Diablo", apenas tras reingresar en la pista, se iría al suelo por segunda vez, en este caso en la curva 6, certificando su abandono y un doloroso cero para su casillero particular. Con Morbidelli gozando de una renta de dos segundos y medio, la atención se centraba en la lucha por el podio, donde "Pecco" maravillaba al pasar a Rins a una velocidad cercana a los 300 km/h en la zona rápida del circuito. Sin tiempo que perder, el piloto de Pramac Bagnaia adelantaría a Rossi una vuelta más tarde en el mismo punto. A 2s8 de Morbidelli, ¿habría margen para la sorpresa?
Después de verse superado por el ciclón "Pecco", Rins recibiría un mensaje de "Mapping 3" y le enseñaría la moto a Rossi, sin llegar a consumar un adelantamiento. Del duelo entre ambos se beneficiaría Mir, rodando a apenas un segundo de distancia, mientras el margen de Morbidelli en cabeza acariciaba ya los tres segundos a falta de cinco vueltas. Tras acertar con la elección de los neumáticos, el italiano lo tenía todo de cara para estrenar su palmarés de victorias en la categoría reina.
En la parte trasera de la carrera, Tito Rabat (Esponsorama Racing) se iría al suelo en la curva 9 a falta de cuatro vueltas, cuando la atención se centraba en la capacidad de Rossi para retener el que sería su podio Nº 200 en la categoría reina. Más allá del empuje de Rins, cobraba cada vez mayor fuerza la amenaza de Mir, que recortaba cuatro décimas en la última vuelta. También reducía tres décimas su margen Dovizioso respecto a Miller. El de Forlì ansiaba incrementar su botín en ausencia de Quartararo.
Pese a su superioridad, "Pecco" perdería fuelle por un momento y cedería medio segundo para volver a tener encima a Rossi y la dupla de Suzuki. Se recuperaría de forma 'express', pese a que Mir, con un gran ritmo, acreditaría que iba a pelear hasta el final. Morbidelli haría su penúltimo paso por línea de meta con 2s2 de margen. Rins, habituado a brillar en la primera chicane, tendría un problema y se vería superado por su compañero. El catalán se veía casi fuera de la pelea. Mir, en cambio, se mostraba decidido a dar caza a un Rossi que venía de su mejor giro.
La amenaza se consumaría curva a curva hasta que Mir sorprendería a Rossi en la curva 10 para encaramarse al podio y encimar a Bagnaia hasta el último suspiro, aunque el italiano retuvo la segunda plaza mientras veía en el horizonte a su compatriota Morbidelli celebrando un triunfo histórico. Rossi tuvo que conformarse con la cuarta plaza por delante de Rins, mientras que Viñales fue 6º, con cinco segundos de margen por delante de un grupo perseguidor encabezado por Dovizioso.
Nakagami fue sancionado por exceder los límites de la pista en la última vuelta y cedió una plaza en beneficio de Miller, mientras que Pol Espargaró completó el Top 10 ante las KTM de Oliveira y Binder. Tanto Aleix como Lecuona también puntuaron al completar el Top 15 junto a Zarco, mientras que Danilo Petrucci (Ducati Team) y Alex Márquez (Repsol Honda Team) se quedaron sin premio, completando la tabla de tiempos con Stefan Bradl (Repsol Honda Team) y un Bradley Smith que se había ido al suelo con su Aprilia en el tramo inicial de la carrera.
Con su séptima plaza y el abandono de Quartararo, Dovizioso pasa a ser nuevo líder con 76 puntos, 6 más que el francés, ahora 2º con 70. Pese a abandonar el podio al que se había abonado en Spielberg, Miller (64 puntos) se mantiene 3º seguido muy de cerca por Mir (60) y la dupla de fábrica de Yamaha -Viñales y Rossi- que igualan a 58 puntos, uno más que los 57 que atesora Morbidelli. Binder y Nakagami igualan a 53, mientras Oliveira cierra el Top 10 con 48.
Lo que viene: La próxima carrera en Misano, dentro de siete días, podría dar un nuevo vuelco a un campeonato realmente impredecible.
MotoGP - 7ª fecha 2020 - Misano
Carrera ( vueltas) Top 10
1° Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT)
2° Francesco Bagnaia (Pramac Racing) a 2s217
3° Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) a 2s290
4° Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) a 2s643
5° Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) a 4s044
6° Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) a 5s383
7° Andrea Dovizioso (Ducati Team) a 10s358
8° Jack Miller (Pramac Racing) a 11s155
9° Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) a 10s839
10° Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) a 12s030
Moto 3: McPhee brilla en Misano y una caída de Arenas aviva la pelea. Rodrigo luchó por la victoria para terminar 5°
El británico vence con remontada ante Ogura y Suzuki, mientras el líder sufre una caída que comprime al máximo la lucha por el título.
Jornada de emociones fuertes en Moto3 en el GP Lenovo de San Marino y de la Riviera de Rimini. La carrera celebrada en Misano deparó un gran espectáculo en una prueba en la que un grupo muy nutrido de pilotos aguantó de principio a fin sin ningún conato de escapada. Por encima del triunfo de John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que partía 17º, y los podios de Ai Ogura (Honda Team Asia) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse), la carrera quedó también marcada por la caída del líder, Albert Arenas (Pull&Bear Aspar Team Moto3). Una situación que pone el Mundial totalmente al rojo vivo, con Ogura y McPhee a 5 y 14 puntos del piloto de Girona.
No hubo que esperar demasiado para ver los primeros incidentes cuando se apagaron los semáforos. En la curva 3 se produjo un toque entre tres pilotos que también tuvo consecuencias importantes. Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo y se llevó por delante a un Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) que había impresionado en el Warm Up. El de San Martín de la Vega, de rebote, también tocó a un Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) que quedó fuera de juego.
Delante, Suzuki se encargó de tomar el mando, mientras Arenas hacía los deberes al colocarse 6º tras ganar 7 posiciones. El liderato, en todo caso, iba a estar compartido, ya que el argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) acreditaba su ambición al repartirse la punta de carrera con Suzuki. También daría mucho que hablar Darryn Binder (CIP Green Power), que partía 19º e irrumpía de forma arrolladora en el Top 10. En el box, al mismo tiempo, los mecánicos de Raúl Fernández trataban de forma infructuosa de reparar la moto del español.
En cabeza también comenzaría a asomar Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) metiendo la moto a "Gabri" Rodrigo. Nadie se escapaba, mientras Jaume Masià (Leopard Racing) comenzaba a mostrar sus cartas al colocarse 4º tras arrancar 14º. Arenas, por su parte, rodaba cómodo dentro del Top 10 tratando de minimizar riesgos. Binder, en cambio, sacaría a relucir su pilotaje más agresivo para encaramarse a las primeras plazas. Pocos podrían presagiar que ambos acabarían por los suelos en el tramo final.
Con Suzuki y Rodrigo sucediéndose en la punta, Ogura se movía junto a Arenas en una posición prudencial. Por detrás, la mala fortuna se cebaba con Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) y Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3) al protagonizar un incidente en la curva 8. De vuelta a la cabeza, Binder se colocaba 2º, mientras Ogura sufría un susto en la curva 14. Todos rodaban muy lentos, nadie quería tirar y el guion apuntaba a un final totalmente abierto, incluso cuando Binder tomaba la cabeza de carrera provisionalmente.
La tensión iría en aumento, especialmente con un toque entre Binder y Arbolino. El sudafricano y Rodrigo amagarían con abrir un ligero hueco, pero no podrían consolidar ningún margen sólido respecto a un grupo muy numeroso en el que Arenas se mostraba cómodo rodando entre el 6º y el 8º. Tanto Binder como Masià comenzarían a tomar la alternativa liderando el grupo, aunque Rodrigo y Suzuki se mantenían al nivel mostrado vueltas atrás.
El mazazo llegaría para Binder a falta de bueve vueltas cuando era 2º tras Masià después de pisar el piano y el verde. Dennis Foggia (Leopard Racing) evitaría colisionar con él de forma magistral. Suzuki tomaría el liderato a continuación seguido por "Gabri" Rodrigo, que también volvería al ataque poco después. Masià tampoco bajaría los brazos, mientras Arenas enseñaba los dientes al ponerse 4º tras pasar a McPhee y Ogura. El grupo se mantenía amplio con 18 pilotos culminado por Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3).
Rodrigo y Masià se sucederían en cabeza en las vueltas posteriores, en las que McPhee también presentaría sus credenciales al triunfo. Arenas comenzaría a activarse en busca de un preciado podio al ver al británico colocarse en cabeza a falta de tres vueltas, cuando Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) también empezaría a coquetear con el Top 5.
El ritmo iría en aumento con Masià en cabeza hasta que Arenas (foto) se iría al suelo en la penúltima vuelta al perder el control de la parte trasera de su KTM en la curva 3. El de Girona encajaba el segundo cero del año tras el sufrido en el GP Red Bull de Andalucía. Masià, por su parte, se mantendría en cabeza en el penúltimo paso por meta, por delante de McPhee y Rodrigo. El hispano-argentino atacaría poco después, mientras Ogura reaccionaba para ser 5º. Todo estaba por escribir.
McPhee se pondría en cabeza en la 8 y los japoneses también moverían ficha. Ogura sufriría un sustito que daría alas al líder de la carrera, que no perdonaría. El británico se convertía en el quinto piloto de la categoría ligera en ganar en 2020, mientras Ogura sumaba su quinto podio del año -el que acumula más- por delante de su compatriota Suzuki. Los compañeros Alcoba y Rodrigo cerrarían el Top 5 por delante de Arbolino y Masià, mientras que el resto del Top 10 fue para Fenati, Foggia y Migno. Tatay también salvó un puntito al ser 15º.
Con su caída, Arenas se queda líder con 106 puntos, pero ve reducida su renta hasta los 5 puntos respecto a Ogura (101), mientras McPhee (92) también da un paso de gigante y se coloca a 14 de la cabeza, con Suzuki (75) manteniéndose en la pelea. El de Girona tendrá una importante reválida en el mismo circuito el próximo fin de semana.
Moto3 - 7ª fecha 2020 - Misano
Carrera (23 vueltas) Top 10
1° John McPhee (Petronas Sprinta Racing)
2° Ai Ogura (Honda Team Asia) a 0s037
3° Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) a 0s232
4° Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) a 0s393
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) a 0s490
6° Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) a 0s543
7° Jaume Masià (Leopard Racing) a 0s833
8° Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) a 0s928
9° Dennis Foggia (Leopard Racing) a 0s976
10° Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) a 1s121
Moto2: Marini es más líder al encabezar un gran triplete italiano
El piloto del Sky Racing Team VR46 amplía distancias al frente de la general de Moto2 al ganar en Misano ante Bezzecchi y Bastianini.
Luca Marini (Sky Racing Team VR46) vivió este domingo una jornada muy propicia en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano. El GP de San Marino arrancó con la ausencia de Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) debido a su positivo en COVID-19 y a las puertas de la carrera el que quedó fuera fue Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) tras sufrir una dura caída en el Warm Up. Un escenario clave que Marini no desaprovechó al partir en cabeza -el 'poleman' Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) salía desde el pitlane por sanción- para firmar un triunfo de prestigio en la carrera 900 de la categoría intermedia y consolidar su liderato.
Con su segunda victoria del año tras la obtenida en el GP de España, Marini pasa a ser más líder con un total de 112 puntos, 17 más que los 95 que atesora un Bastianini que ya ha olvidado por completo su incidente en el primer asalto de Austria. La tercera plaza es ahora para Bezzecchi (85), que gana dos posiciones en detrimento de Martín (79). El madrileño cuenta los días para tratar de volver a la competición si el siguiente test se lo permite, mientras se encuentra 4º en la general a 33 puntos del liderato por delante de su compañero Nagashima. Misano acogerá un segundo asalto el próximo fin de semana nuevamente clave en la pelea por el título.
Moto2 - 7ª fecha 2020 - Misano
Carrera (25 vueltas) Top 10
1° Luca Marini (Sky Racing Team VR46)
2° Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46) a 0s799
3° Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) a 0s897
4° Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) a 2s177
5° Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) a 8s307
6° Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP) a 9s046
7° Fabio Di Giannantonio (+Ego Speed Up) a 9s971
8° Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) a 16s485
9° Arón Canet (Oceánica Aspar Team Moto2) a 17s036
10° Joe Roberts (Tennor American Racing) a 17s209
MotoE: Ferrari prolonga su romance con Misano
El vigente campeón mundial de MotoE se impone en el GP de San Marino ante Simeon y el líder Aegerter para pasar a ser 2º en la general.
El mejor Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) está de vuelta. El vigente campeón de la Copa del Mundo FIM MotoE se ha encargado de pasar página rápidamente al incidente protagonizado en el GP de Andalucía al firmar un importante triunfo en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini que prolonga su particular idilio con el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano, donde el pasado año firmó un doblete clave de cara a la consecución del título.
Llegaba muy motivado a esta cita y ya demostró de qué era capaz el sábado al firmar la E-Pole. La sanción de tres posiciones que arrastraba desde el segundo asalto en Jerez le hizo partir 4º, pero muy rápidamente dejó entrever sus intenciones para acabar adjudicándose una victoria que le permite colocarse 2º en la general, en detrimento de Jordi Torres (Pons Racing 40), a 12 puntos de un Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) que salvó el liderato al subir al podio siendo 3º tras Xavier Simeon (LCR E-Team).
Los pilotos de la categoría eléctrica brindaron una carrera muy limpia, con un nutrido grupo delantero que se disputó el triunfo hasta el final. Aegerter tuvo un pequeño sobresalto inicial que le hizo ceder alguna posición, mientras Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse), que partía en cabeza por la sanción de Ferrari, trataba de abrir brecha distanciándose seis décimas. Sería un mero espejismo.
Con su nuevo podio, Aegerter consolida su liderato con 57 puntos, 12 más que los 45 de un Ferrari que pasa a ser 2º al ganar una plaza respecto a Jordi Torres (43). El español, en todo caso, sigue muy dentro de la pelea a 14 puntos del liderato, mientras que Casadei (38) es 4º a 19 del "rookie" suizo antes de afrontar dos carreras el próximo domingo en el mismo escenario. ¿Podrá romper alguien el idilio de Ferrari con Misano?.
MotoE - 7ª fecha 2020 - Misano
Carrera (25 vueltas) Top 10
1° Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE)
2° Xavier Simeon (LCR E-Team) a 0s213
3° Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP) a 0s372
4° Jordi Torres (Pons Racing 40) a 0s474
5° Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadracorse) a 0s606
6° Mike Di Meglio (EG 0,0 Marc VDS) a 0s780
7° Alessandro Zaccone (Trentino Gresini MotoE) a 4s393
8° Alex De Angelis (OCTO Pramac MotoE) a 4s476
9° Tommaso Marcon (Tech3 E-Racing) a 4s915
10° Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) a 5s056
Ver todo lo sucedido en la 7ª fecha 2020 en Misano I - GP de San Marino

MotoGP 2020
Spielberg II - 6ª fecha GP de Estiria
Primer triunfo de Oliveira en MotoGP
"Gabrí" Rodrigo y su mejor resultado 2020, al ser 4°

23-Ago-2020 (Prensa MGP).- En su carrera N°150 en el Campeonato Mundial de MotoGP, el portugués Miguel Oliveira lleva a su país a la gloria al ganar en la carrera 900 de la categoría reina al beneficiarse del duelo entre Miller y Pol Espargaró.
El argentino Gabriel Rodrigo logró el mejor resultado de su temporada 2020 en Moto3 al ser cuarto, lo que representa un importante impulso de confianza para él y para todo el equipo Kömmerling Gresini Moto3, después de la pole de ayer.
“Hoy he tenido un gran ritmo, pero cometí un gran error al salir de la última curva con pocas vueltas para el final y me adelantaron al menos cinco pilotos. Luché para volver a las posiciones en las que he estado durante la mayor parte de la carrera. Durante la última vuelta tuve el podio en mi objetivo, pero Ogura hizo una última vuelta perfecta y cometí un pequeño error en el tercer split, que no me permitió dispararme al podio. Podríamos haber merecido un poco más, pero ahora estamos deseando que lleguen las próximas carreras", señaló el piloto argentino,quien sumó 13 puntos tras ser extremadamente fuerte en la primera parte de la carrera cuando incluso trató de alejarse del pelotón junto con Arbolino, tuvo que rendirse ante la remontada de Vietti y Ogura en las etapas finales, a pesar de hacer todo lo posible para sellar el podio hasta la última esquina. Con este cuarto puesto, Rodrigo sube un par de puestos en la clasificación y ahora es octavo y a 58 puntos del Arenas.
MotoGP: Oliveira y Portugal alcanzan el Olimpo
Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) nunca olvidará la carrera de MotoGP del Gran Premio de Estiria. El luso se convirtió en el ganador Nº 112 después de 900 carreras de la categoría reina para dar a Portugal su primera victoria en la máxima categoría del Campeonato del Mundo. Lo hizo en su carrera 150 en el Mundial tras reinar en una prueba nuevamente marcada por la aparición de la bandera roja y después de sacar partido de un duelo final impresionante entre Jack Miller (Pramac Racing) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), a la postre 2º y 3º, respectivamente.
La bandera roja tras un incidente protagonizado por Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) al saltar de su moto a alta velocidad, frustró la carrera idílica que estaba viviendo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar). Pese al mazazo y el hecho de rodar con neumáticos usados, el balear no bajó los brazos y salvó una cuarta plaza en la segunda carrera seguido por un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que asesta un nuevo golpe a Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y se queda muy cerca del liderato que todavía ostenta el joven piloto de Niza.
La carrera arrancó con una salida espectacular de Mir, que pasó rápidamente a Pol, con Miller ganando también posiciones para situarse 3º antes de pasar al de Granollers en la curva 4º. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) tampoco perdería el tiempo y también le metería la moto al "44" llegando a tener un toque con él. Por detrás, en cambio, las malas sensaciones se apoderaban de Quartararo al sufrir una colada en la primera curva de la segunda vuelta. 'El Diablo' rodaba entonces 14º y su ritmo no invitaba a presagiar una gran remontada.
El 'feeling' era diametralmente opuesto para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), flamante vencedor en Brno, al tirar de vuelta rápida para alcanzar el Top 10 tras partir 13º. En el horizonte vislumbraba a un Top 5 que iba tomando cuerpo con Miller, Mir, Nakagami, Pol y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Dovizioso, por su parte, trataba de no perder fuelle tras partir 9º.
Pese a tratar de abrir un hueco, Miller sería superado por Mir en la quinta vuelta, poco después de que Johann Zarco (Esponsorama Racing), que partía desde el pitlane por sanción, marcara la vuelta rápida en su camino hacia un valioso Top 15 días después de ser operado del escafoides. Un giro después, Mir endosaba casi medio segundo a sus rivales. Tanto él como Miller y Nakagami querían tirar, mientras que 'Dovi' rodaba 6º tras Rins, aunque el catalán pasaría poco después a Pol para ser 4º, aunque el "44" se la devolvería en la 1. Quartararo, en cambio, volvía a colarse tras pasar a Alex Márquez (Repsol Honda Team) en dicha curva.
Cumplidas las diez primeras vueltas, el trío formado por Mir, Miller y Nakagami aventaja en más de un segundo y medio a Pol y Rins, mientras que ambos superaban en 8 décimas a Dovizioso, Binder, Viñales y un Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech 3) amarrado al Top 10 por delante de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP). Justamente ahí comenzarían los problemas para Maverick, que sería superado por los pilotos de KTM y se vería encimado rápidamente por el 'Doctor'. Algo no iba bien.
Con el paso de las vueltas Mir consolidaría su ventaja en cabeza, mientras Miller y Nakagami abrían brecha respecto a Pol y Rins para comenzar a dibujar con claridad el escenario de las plazas del podio. Tanto el '44' como el "42", por su parte, aventajaban también en más de un segundo a "Dovi" y un Binder que volvía a protagonizar otra meritoria remontada. Viñales, en cambio, se veía presionado por Alex Márquez después de una colada en la curva 5 en la que tuvo que hacer indicaciones a sus rivales para evitar males mayores. Era un presagio de lo que estaba por llegar poco después.
En plena vuelta 14 el margen de Mir en cabeza superaría el segundo y el paso de las vueltas parecía jugar a su favor, pese a que desde el equipo le notificaron un cambio de 'mapping' un giro más tarde. Por detrás, Binder ya rodaba 6º y se disponía a apretar a Pol y a Rins de forma progresiva con Oliveira y Dovizioso siguiendo su estela. Nakagami también pasaría al ataque al superar a Miller, aunque el australiano se la devolvería en los primeros compases de la siguiente vuelta.
Tan solo una vuelta después, con 12 por disputar, llegaría el gran susto de la carrera. Viñales saltaría de su M1 a más de 200 km/h en plena recta de meta y vería como su moto se estrellaba a toda velocidad contra los 'air fence' echando a arder. Era un secreto a voces, pero el piloto lo confirmaría tras la carrera: se había quedado sin freno y se vio obligado a saltar de su propia moto. Tremendo. La situación obligaría a la aparición de la bandera roja cuando Mir gozaba de casi dos segundos y medio de renta en cabeza. Una situación similar a la vivida por "Polyccio" el domingo anterior. ¡Qué mala suerte!
Tras un compás de espera necesario para habilitar el circuito, la nueva carrera a 12 vueltas partiría con Mir, Nakagami, Miller, Pol, Rins y Binder copando el Top 6 de la parrilla. Algunos pilotos como el propio Miller o Dovizioso aprovecharían para cambiar el neumático y abogar por el blando. Pese a la decepción inicial, Mir trataría de volver a dejar huella y arrancaría muy bien seguido por Miller, mientras Pol pasaría a Nakagami en la curva 3 y 'Jackass' tomaría la cabeza de carrera en la 4. Todo estaba abierto de nuevo y Oliveira lo aprovecharía para ser 4º poco después, antes de protagonizar un vibrante duelo con Binder, que se vería superado por Dovizioso.
Un giro más tarde, Oliveira marcaría la vuelta rápida para acreditar que era capaz de todo, al tiempo que Quartararo seguía bregando en la parte trasera de la carrera, en este caso junto a Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). La siguiente vuelta de nivel sería para su hermano Pol, que pasaría a Mir en la curva 3 para comenzar a creer en sus posibilidades. Por detrás, Zarco se asentaba en los puntos al pasar a Alex Márquez y colocarse 14º por detrás de "El Diablo".
A falta de siete vueltas Pol le enseñaría la moto a Miller en la 1, pero el australiano gestionaría la situación a las mil maravillas con mucha inteligencia para defender su posición, mientras Oliveira daba un golpe clave al colocarse 3º tras batir a Mir en la frenada de la 3 con "Dovi" tratando de seguir su estela. El italiano sabía que un podio podía valerle el liderato, aunque tampoco estaba dispuesto a cometer excesivos riesgos sabedor del valor de un Top 5.
Una vuelta más tarde, Pol consumaría, por fin, su adelantamiento sobre Miller. Poco después, en cambio, llegaría la decepción para Binder, que se colaría de forma importante en la frenada de la 1 y perdería algunas posiciones quedan virtualmente apeado de la lucha por la victoria. Faltaban cinco vueltas y Dovizioso pasaba a Mir en la 4 para ser 4º, penalizando al balear por el mayor rodaje de sus neumáticos. El "36", en todo caso, aún tendría que decir su última palabra.
La carrera seguiría su curso y a falta de tres vueltas, tanto Pol como Miller y Oliveira tratarían de consolidar un pequeño margen de medio segundo sobre Dovizioso y Mir. El italiano había abierto en exceso su trazada en algunas curvas y la distancia podría ser irrecuperable en caso de no querer asumir excesivos riesgos. Con dicho escenario, la victoria final parecía cosa de tres, aunque todos los focos apuntaban, obviamente, al duelo entre Pol y Miller.
Tras un penúltimo giro de cierta tregua, el inicio de la última vuelta sería arrollador. 'Dovi' se iría algo largo en la 3 y Mir ganaría una plaza antes del asedio final por la victoria. Miller pasaría a Pol con una gran maniobra en la 4 y Oliveira también apretaría para encimar al de Granollers antes de las últimas curvas, donde el cuerpo a cuerpo entre Miller y Pol provocaría que el '44' se fuese al verde y que Oliveira ganase la partida a ambos para firmar un triunfo histórico para Portugal con el que KTM, eso sí, pasa a perder sus concesiones. Miller salvaría la segunda plaza seguido por el español, mientras que Mir consolidaría la cuarta plaza por delante de un Dovizioso que recorta buenos puntos sobre Quartararo.
Por detrás fue 6º Rins al resistir ante Nakagami, mientras que Binder, Rossi y Lecuona completaron el Top 10 por delante de Danilo Petrucci (Ducati Team), Aleix Espargaró y el propio Quartararo, que tuvo que conformarse con salvar 3 puntos al ser 13º por delante de Zarco y Morbidelli. Alex Márquez, en esta ocasión, se quedó sin puntuar al ser 16º. Tito Rabat (Esponsorama Racing) completó la clasificación 21º. Por lo que respecta a la general, Quartararo se mantiene en cabeza con 70 puntos, ahora con un reducido margen de 3 puntos sobre Dovizioso (67), mientras que Miller (56) y Binder (49) superan a Viñales (48). La próxima cita llegará dentro de tres semanas con el doblete de Misano. Tras 4 ganadores y 11 pilotos distintos en el podio, la temporada 2020 parece más abierta que nunca.
Moto2: Bezzecchi bate a Martín con remontada y sanción
El italiano se lleva la victoria en Estiria tras la sanción final a 'Martinator', que recorta puntos a sus rivales y ya acaricia el liderato.
Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) vivió este domingo una carrera muy especial en el GP de Estiria al cosechar su primera victoria en Moto2 después de una carrera muy sufrida en la que tuvo que recortar tiempo vuelta a vuelta, de forma metódica, para dar caza a Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). Pese a que no llegó a superar al español en pista, acabó por imponerse en la clasificación final, ya que Jorge fue sancionado por exceder los límites de la pista en las últimas curvas del último giro. Pese al mazazo anímico por la sanción, 'Martinator' asesta un nuevo golpe en clave de campeonato al recortar puntos importantes a Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y Enea Bastianini (Italtrans Racing Team).
Martín demostró a las primeras de cambio que quería la victoria. El madrileño se puso en cabeza tras la salida al superar al 'poleman', Arón Canet (Openbank Aspar Team), y mantener a raya a su compañero, Tetsuta Nagashima, que también apretó desde un primer momento al rookie de Corbera. Tras ellos, Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) completaban el Top 5 inicial en los primeros giros. Augusto, claramente al alza en las últimas semanas, vería frenado su progreso al irse al suelo en la curva 10 de la primera vuelta.
Nagashima no tardaría mucho en enseñar la moto a Canet, aunque el rookie seguiría firme pegado a Martín. Los tres, de hecho, comenzarían a ganar un preciado margen respecto a sus rivales, con Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP) y Marini siguiendo la estela de Gardner. Pese a su buen ritmo, Canet quedaría fuera de juego rápidamente al irse al suelo en la curva 4 de la segunda vuelta. Una auténtica lástima dadas sus buenas sensaciones en el trazado austríaco.
El mayor susto, sin embargo, llegaría una vuelta más tarde, cuando Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) llegaría muy pasado a la curva 3 y se llevaría por delante a Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) en un 'crash' que también salpicaría a un Jorge Navarro (+EGO Speed Up) lastrado por el infortunio en las primeras citas de la temporada. El británico podría reingresar a pista, aunque se volvería a ir al suelo un par de vueltas más tarde en la curva 4 antes de recibir la bandera negra y ser descalificado.
En cabeza, con Nagashima siguiendo la rueda de Martín, Gardner comenzaría a recortar distancias a seis décimas, el mismo margen que él sacaba a un Bezzecchi cada vez más fuerte y que firmaría el récord absoluto de la pista en la cuarta vuelta. Un par de vueltas después Gardner conectaría con la dupla de cabeza con Bezzecchi también muy próximo. El escenario parecía abrirse por completo.
Tras un movimiento bastante estudiado durante algunas vueltas, Gardner asestaría todo un 'hachazo' a Nagashima para colocarse 2º en la curva 3 de la vuelta 11. Bezzecchi olería las dudas del japonés y calcaría el mismo movimiento una vuelta después en el mismo punto. La lucha con 'Tetsu' permitiría a Martín abrir brecha en cabeza y sacar más de un segundo a sus perseguidores, mientras el japonés debía controlar el empuje de Lüthi, que también abría un margen respecto a Marini y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing).
La situación parecía idílica para Martín, ya que Gardner y Bezzecchi se enfrascarían en un duelo espectacular, en el que el australiano sacaría a relucir todo su talento en la frenada. Pese a su entrega encomiable, acabaría claudicando ante el gran empuje del italiano. Tras ellos, Vierge seguiría sorprendiendo al pasar a Marini a falta de ocho vueltas para colocarse 6º. Ya no había marcha atrás, salvo sorpresa, el líder italiano estaba llamado a dejarse unos puntos importantes en Estiria.
Con tan solo siete vueltas por delante, Martín disponía de 1 segundo y medio de margen sobre Bezzecchi, mientras que Gardner aventajaba a Nagashima en medio segundo. Todo seguía muy abierto. El ataque en cabeza era inminente y muy pronto se podría comprobar que Bezzecchi era capaz de recortar entre dos y tres décimas por vuelta al español. Quedaba mucho por jugar.
Por detrás la emoción también era evidente por parte de otros pilotos como Héctor Garzó (FlexBox HP 40), que rodaba 8º tras Marini, controlando también a Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y Bastianini. La atención, sin embargo, se centraba en el empuje de un Bezzecchi que bajaba de la barrera mental del segundo a falta de seis vueltas. A partir de ahí, su asedio sería imparable. El margen sería de 8 décimas a falta de cinco vueltas, cuando Gardner sufriría un susto en la curva 3 y cedería unos metros respecto al italiano.
Las cartas quedaban al descubierto con cuatro vueltas por disputar, cuando el margen entre Martín y Bezzecchi se reducía al medio segundo, bajando a tres décimas al final de la antepenúltima vuelta. El español se defendía en el segundo sector, pero el italiano echaba el resto y endosaba un gran mordisco al crono en el tercero y el cuarto. Con menos de tres décimas en la penúltima vuelta, todo se decidiría en el último giro. Bezzecchi echaría el resto en la curva 3 y se pondría casi a rueda de Martín, que resistiría heroicamente para cruzar la línea de meta en cabeza.
La decepción llegaría pocos minutos después, cuando 'Martinator' conocería en el Parc Fermé que había sido sancionado por exceder los límites de la pista en el último suspiro de la última vuelta. Bezzecchi pasaba a ganar su primera carrera en la categoría intermedia y sería secundado en el podio por Martín y Gardner. La cuarta plaza fue para Nagashima tras resistir ante Lüthi. Vierge, finalmente, fue 6º ante Marini, mientras Dixon, Garzó y Bastianini completaron el Top 10. Marcos Ramírez (Tennor American Racing), Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) y Alejandro Medina (Openbank Aspar Team) se quedaron sin arañar puntos al ser 16º, 19º y 22º, respectivamente.
Tras la última carrera, Marini mantiene el liderato con 87 puntos, mientras que Martín da un paso de gigante al acumular 79 e igualar con Bastianini a tan solo 8 de la cabeza. Nagashima se mantiene competitivo tras unas semanas difíciles y es 4º con 68 puntos, 3 más que un Bezzecchi al alza que completa el Top 5 antes que el campeonato se prepare para el doblete de Misano.
Moto3: Vietti estrena su palmarés, Arenas deja atrás a McPhee y "Gabri" Rodrigo logró el mejor resultado de su temporada 2020 al quedar a un paso del podio
El italiano logra su primer triunfo en Moto3 ante Arbolino y Ogura, mientras el líder es 5º y se beneficia de una caída del británico.
El himno italiano volvió a sonar este domingo en el Red Bull Ring gracias a Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46). El joven piloto transalpino saboreó la gloria por primera vez en Moto3 con su primer triunfo, que peleó de principio a fin para hacer frente a su compatriota Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), dominador de la carrera durante muchas fases de la misma. Tras ambos fue 3º un Ai Ogura (Honda Team Asia) que es 2º en la general tras acumular 4 podios en 6 carreras. El liderato sigue siendo para Albert Arenas (Valresa Aspar Team), que fue 5º tras el argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y se vio beneficiado por una caída de John McPhee (Petronas Sprinta Racing) en las postrimerías de la carrera.
El propio Rodrigo arrancó muy bien desde la 'pole' en una salida en la que ya hubo algún toque en la curva 3 protagonizado, entre otros, por un Jaume Masià (Leopard Racing) que partía 18º tras la sanción recibida el día anterior por el incidente de la Q1. Arenas, sin margen para las dudas, también comenzó muy concentrado, viendo como Arbolino se ponía rápidamente en cabeza liderando un cuarteto ligeramente adelantado completado por Rodrigo, Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).
A pesar del buen inicio, Arenas caería al fondo del segundo grupo rodando a las puertas del Top 10. Ogura también comenzaría a presentar sus credenciales en la tercera vuelta al colocarse delante del grupo perseguidor a 6 décimas del resto, con el objetivo de evitar cualquier tipo de fuga siempre complicada en un trazado corto como el de Spielberg. McPhee también apretaría para sumarse a la causa a un ritmo de récord. Poco después, todos conectarían de nuevo, mientras Darryn Binder (CIP Green Power) también impresionaba con su ritmo. El sudafricano, sin embargo, sufriría un pequeño susto en la curva 3, aunque dominaría su KTM para evitar un toque con Suzuki.
Varias vueltas después, Rodrigo también tomaría la cabeza de carrera al pasar a Arbolino, mientras Raúl Fernández también reaccionaba para llegar al grupo como 12º. A final de recta en la décima vuelta, sería el turno para Binder para enseñar sus garras. Por detrás, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) rodaba 10º a menos de dos segundos del grupo delantero, donde Rodrigo y Arbolino se sucederían en el liderato de forma apasionante, mientras Arenas se mantenía a las puertas del Top 10.
Varias vueltas después, "Gabri" Rodrigo también tomaría la cabeza de carrera al pasar a Arbolino, mientras Raúl Fernández también reaccionaba para llegar al grupo como 12º. A final de recta en la décima vuelta, sería el turno para Binder para enseñar sus garras. Por detrás, Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) rodaba 10º a menos de dos segundos del grupo delantero, donde Rodrigo y Arbolino se sucederían en el liderato de forma apasionante, mientras Arenas se mantenía a las puertas del Top 10.
A falta de 10 vueltas, llegaría un pequeño susto para Raúl Fernández al cortarse ligeramente tras irse muy recto en la primera curva. El de San Martín de la Vega regresaría a siete décimas de Arenas, aunque peor le irían las cosas a Alcoba, en su intento de contactar con su compatriota, al irse al suelo en la curva 3. Arbolino, en cambio, seguiría a lo suyo, tirando del grupo para poner en apuros a los pilotos más atrasados del grupo. Su ritmo, sin embargo, sería un arma de doble filo, ya que consumiría en exceso los neumáticos a medida que Vietti daba un paso adelante y se asomaba a la cabeza.
Binder, que también había mostrado sus armas, se iría largo en la primera curva a falta de 6 vueltas y se reincorporaría 11º con Vietti en cabeza, aunque Arbolino le devolvería la jugada a final de recta una vuelta más tarde, donde llegaría una acción muy desafortunada para Red Bull KTM Tech 3, cuando Deniz Öncü no conseguiría controlar sus frenos y se llevaría por delante a su compañero Sasaki.
Arenas reaccionaría tras la doble caída de Tech 3 para colocarse 5º en su intento de lanzarse a por el cuarteto de cabeza, aunque sería rápidamente encimado por Rodrigo. Por delante, tras las indicaciones de su equipo, Ogura se colocaría 2º al lanzarse al ataque. Arenas echaría el resto para tratar de conectar con el cuarteto delantero con Rodrigo y Binder siguiendo su rueda. Un objetivo complicado viendo el ritmo delantero.
Vietti se aferraría a la cabeza de carrera mientras Ogura se colaría ligeramente en la curva 3 de la penúltima vuelta, concediendo un preciado margen al italiano y su compatriota Arbolino. Salvo sorpresa, la victoria sería cosa suya. El que quedaría fuera sería McPhee al irse al suelo en la curva 10, sufriendo su segundo cero del año, lo que le costaría el segundo puesto de la general.
En efecto, el triunfo sería cosa de Vietti y Arbolino y el piloto del SKY Racing Team VR46 apretaría al máximo en la última vuelta para amarrar su primera victoria. Arbolino apenas podría asomarse a la cabeza en la curva 9, pero no podría apelar a la heroica en el último suspiro. El podio lo completaría Ogura seguido por Rodrigo y un Arenas que salvaría el Top 5 para sumar un buen botín de puntos.
El de Girona se mantiene en cabeza en la general con 106 puntos, 25 más que Ogura (81), que pasa a ser 2º en detrimento de McPhee (67), que se ve ahora encimado por un Vietti (66) que gana dos posiciones y se coloca a 40 puntos del liderato. El campeonato de la categoría ligera volverá a la carga en tres semanas con el doblete de Misano.
Ver todo lo sucedido en la 6ª fecha 2020 en Spielberg II - GP de Espiria

MotoGP 2020
Spielberg - 5ª fecha
"Dovi" prevaleció en el Red Bull Ring
"Gabri" Rodrigo quedó a un paso del top 10 en Moto3

16-Ago-2020 (Prensa MGP Y Sport&Motor).- Andrea Dovizioso venció con la Ducati en el Gran Premio de Austria, días después de anunciar que no seguirá en el escuadra italiana en el 2021. En las otras categorías los españoles coparon lo más alto del podio. En Moto2 triunfó Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y en Moto3 Albert Arenas (Valresa Aspar Team-KTM), con el argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3-Honda) en la undécima posición. En MotoGP y Moto2 hubo accidentes impresionantes que provocaron la aparición de banderas rojas.
MotoGP: Dovizioso vuelve a soñar al reinar en 'territorio Ducati'
"Dovi" es segundo en la general tras ganar en Austria por delante de Mir y Miller sacando partido de un papel discreto de Quartararo y Viñales.
Andrea Dovizioso (Ducati Team) se reivindicó por todo lo alto este domingo en el Red Bull Ring. Un día después de anunciarse la ruptura de su relación con Ducati al término de la presente temporada, el de Forlí firmó un triunfo de prestigio en Austria para permitir que el constructor italiano se mantenga imbatido en dicho circuito. "Dovi" se impuso en una carrera de fondo, detenida inicialmente por un grave 'crash' que obligó a la aparición de la bandera roja, al hacer frente al empuje de pilotos como Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Jack Miller (Pramac Racing), que completaron el podio. Con sus 25 puntos, 'Dovi' vuelve a soñar con el título al sacar partido de una gris carrera de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP).
Fue un día de muchas emociones para Dovizioso, que acabaría haciendo un 'Lorenzo' al ganar tras conocerse su adiós, pero que arrancó con un pequeño susto en la primera salida en la que amagó con un 'jump start' que habría hipotecado sus opciones. Miller arrancó como un trueno para pasar al 'poleman' Viñales, mientras que el propio 'Dovi' se puso segundo. El ritmo del australiano era muy fuerte desde el inicio y en la primera vuelta ya endosó medio segundo a sus rivales. Maverick, en cambio, cedía varias plazas para ser quinto al ser también superado por Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Mir. También perdía fuelle Quartararo al ser octavo tras su compañero, Franco Morbidelli.
Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) también comenzaba a mostrar sus cartas, aunque sufriría una pequeña colada en la curva 9 durante la segunda vuelta, la misma en la que "Polyccio" comenzaría su cuerpo a cuerpo con Dovizioso. Viñales, por su parte, reaccionaría a ritmo de vuelta rápida para estrechar el cerco sobre las plazas de podio, antes del aviso protagonizado un giro más tarde por Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), apoyado en una vuelta rápida para merodear el Top 10 tras partir 17º.
Inmersos en la quinta vuelta, Pol atacaba para pasar a Dovizioso, mientras Mir hacía lo propio un par de curvas después. Un giro más tarde, el que presentaba credenciales para soñar en Austria era Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3), con una espectacular maniobra que le permitía superar a las Yamaha de Viñales y Quartararo para cerrar el Top 5. 'El Diablo' trataría de reaccionar pero se colaría en la cuarta curva y caería al fondo de la parrilla, al tiempo que "Polyccio" tomaba la cabeza de carrera
El de Granollers encadenaría varias vueltas en cabeza a un gran ritmo, seguido por Dovizioso, Miller y Mir, hasta que llegaría un horrible golpe de efecto en la novena vuelta, cuando Morbidelli colisionaría con la rueda trasera de la GP19 de Johann Zarco (Esponsorama Racing) a alta velocidad y las motos de ambos estarían a punto de impactar con Viñales y su compañero, Valentino Rossi, en la curva 3. Todo un milagro que evitó males mayores, aunque la aparición de la bandera roja era innegociable.
Más allá de la lógica gravedad de la situación, a pesar de que la situación física de los implicados estaba controlada, el gran beneficiado del incidente era Quartararo, que partiría desde el fondo de la parrilla en la nueva salida pero con opciones de remontar. Algunos pilotos como Pol aprovecharían la circunstancia para apostar por un cambio de neumáticos, abogando, en su caso, por un blando trasero en lugar del medio. La nueva carrera a 20 vueltas, sin embargo, no sería un camino de rosas para el "44". Todo lo contrario.
Miller se pondría en cabeza rápidamente, aunque Pol le devolvería la jugada en varias ocasiones, mientras Rins sorprendía con su ritmo para colocarse cuarto entre Dovizioso y Mir dispuesto a todo. Tras ellos, Quartararo rodaba 16º, mientras que Viñales sufría algún tipo de problema y pasaba a ser 20º. Un severo golpe en sus aspiraciones por obtener un gran botín este fin de semana. Al pasar por meta, 'Mack' hacía algún gesto a su box, pero la suerte ya estaba echada. Al otro lado de la balanza, Miller amagaba con tirar, mientras Binder consumaba su creciente remontada al ser octavo tras Rossi. Una vuelta más tarde, el sudafricano ya era séptimo. Tremendo. ¿Volveríamos a ver un golpe épico como en Brno?
Llegados a la tercera vuelta de la nueva carrera, Miller endosaba seis décimas al grupo formado por 'Dovi', Pol, Mir, Rins y Oliveira. Un giro más tarde, el margen se doblaría hasta el segundo y dos décimas, mientras Dovizioso también trataba de abrir un pequeño margen sobre Pol que consumaría poco después a ritmo de vuelta rápida. El de Granollers también se vería superado por Rins, que se colocaba en posición de podio, aunque el "44" se revolvería a final de recta en la siguiente vuelta. Ambos firmarían un cuerpo a cuerpo realmente espectacular que permitiría a 'Dovi' tomar algo de aire.
Después de idas y venidas, Rins se afianzaría en la tercera plaza a 3 décimas de Dovizioso, mientras que Quartararo rodaba 13º y Viñales seguía fuera de los puntos. Era una oportunidad de oro para recortar distancias en al general y el piloto de Suzuki quería más. Su empuje le haría tener algún susto en una novena vuelta en la que Pol se iría al suelo con Oliveira en otra acción desgraciada tras el incidente del fin de semana anterior con Zarco. Un final muy cruel tras un gran fin de semana en casa de KTM.
Una vuelta más tarde, 'Dovi' confirmaba que iba en serio al ponerse en cabeza, aunque no lo tendría fácil para consumar su liderazgo, ya que Rins entraría en juego un giro después para ponerse segundo al pasar a Miller y echar sus redes sobre el italiano. Crecido por sus opciones con la GSX-RR, el barcelonés se iría al suelo en el último sector a falta de diez vueltas justo cuando había superado al piloto del Ducati Team. Todo un mazazo. A Suzuki le quedaba, eso sí, de ver a Mir encaramado al que podía ser su primer podio.
Restaban nueve vueltas y las plazas de podio parecían cosa de tres, aunque Binder llegaba muy fuerte por detrás, con cierto margen por delante de Rossi y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), la gran esperanza de Honda en ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Un par de vueltas después, el margen de Mir respecto a Binder era de casi 3 segundos y las distancias se mantendrían con el devenir de la carrera, a pesar del gran ritmo del flamante vencedor en Brno.
Por su parte, Quartararo se colocaba octavo entre Danilo Petrucci (Ducati Team) e Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3), mientras que Viñales trataría de pugnar por el Top 10 que cerraba Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). Objetivos discretos pero realistas para ambos favoritos después de una carrera muy gris. Las vueltas se irían sucediendo y sus opciones no irían a más, al tiempo que Dovizioso abría un jugoso margen de un segundo en cabeza que, unido al duelo entre Miller y Mir, jugaría muy a su favor.
Con dicho escenario y el margen consolidado de Miller y Mir sobre Binder se llegaría a la última vuelta, que contaría con el plato fuerte final del adelantamiento del balear sobre el australiano en la penúltima curva. Para entonces, 'Dovi' ya vislumbraba la bandera a cuadros para consumar su victoria nº 15 en la categoría reina, la primera tras la conseguida el pasado año en el Red Bull Ring y que supone el triunfo Nº 50 de Ducati en la categoría reina. Un epílogo fabuloso para un fin de semana de muchas emociones.
Tras el podio consumó su cuarta plaza Binder, seguido por Rossi y Nakagami, mientras que Petrucci se mantuvo firme por delante de Quartararo para amarrar la séptima plaza. Lecuona también se hizo fuerte para firmar un valioso Top 10 al ser noveno por delante de Viñales. Aleix acabó 11º, mientras que los últimos puntos los arañaron Michele Pirro (Pramac Racing), Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini), Alex Márquez (Repsol Honda Team) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). Tito Rabat (Esponsorama Racing) se quedó sin premio al finalizar 16º por delante del relevo de Marc Márquez, Stefan Bradl.
El Campeonato: Con su victoria, Dovizioso pasa a ser segundo en la general con 56 puntos, a tan solo 11 de Quartararo (67), mientras que Viñales (48) cae a la tercera posición, seguido a tan solo 7 puntos por Binder (41). La regularidad de Rossi (38) permite al 'Doctor' completar el Top 5 del campeonato por delante de Nakagami (37) y Miller (36), mientras que Morbidelli (31), Mir (31) y Zarco (28) completan el Top 10 también en un pañuelo.
Lo que viene: La cita de la próxima semana en el "Red Bull Ring" podría dar un nuevo vuelco a la tabla. ¿De qué será capaz Dovizioso tras mantener invicta a Ducati en Spielberg?.
MotoGP - 5ª fecha - GP de Austria - Spielberg
Carrera (2° tramo a 12 vueltas)
1° 4 Andrea DOVIZIOSO (Ducati) 28m20s853
2° 36 Joan MIR (Suzuki) a 1s377
3° 43 Jack MILLER (Ducati) a 1s549
4° 33 Brad BINDER (KTM) a 5s526
5° 46 Valentino ROSSI (Yamaha) a 5s837
6° 30 Takaaki NAKAGAMI (Honda) a 6s403
7° 9 Danilo PETRUCCI (Ducati) a 12s498
8° 20 Fabio QUARTARARO (Yamaha) a 12s534
9° 27 Iker LECUONA (KTM) a 14s117
10° 12 Maverick VIÑALES (Yamaha) a 15s276
11° 41 Aleix ESPARGARÓ (Aprilia) a 17s772
12° 51 Michele PIRRO (Ducati) a 23s271
13° 38 Bradley SMITH (Aprilia) a 24s868
14° 73 Alex MÄRQUEZ (Honda) a 24s943
15° 35 Cal CRUTCHLOW (Honda) a 27s435
16° 53 Tito RABAT (Ducati) a 28s502
17° 6 Stefan BRADL (Honda) a 28s609
No Clasificado
N° 42 Alex RINS (Suzuki) a 10 Vueltas
N° 44 Pol ESPARGARÓ (KTM) a 12 Vueltas
N° 88 Miguel OLIVEIRA (KTM) a 12 Vueltas
No Largaron el 2° tramo
N° 21 Franco MORBIDELLI (Yamaha)
N° 5 Johann ZARCO (Ducati)
Promedio del Ganador: 182.7 km/h.
Récord de Vuelta: N° 42 (Rins) en la 7ª vuelta con 1m24s007 a 185.0 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 5 fechas - 4 carreras)
1° Fabio QUARTARARO 67 (2 v)
2° Andrea DOVIZIOSO 56 (1 v)
3° Maverick VIÑALES 48
4° Brad BINDER 41 (1 v)
5° Valentino ROSSI 38
6° Takaaki NAKAGAMI 37
7° Jack MILLER 36
8° Franco MORBIDELLI 31
9° Joan MIR 31
10° Johann ZARCO 28
11° Danilo PETRUCCI 20
12° Alex RINS 19
13° Pol ESPARGARÓ 19
14° Miguel OLIVEIRA 18
15° Alex MÁRQUEZ 16
16° Aleix ESPARGARÓ 11
17° Francesco BAGNAIA 9
18° Iker LECUONA 7
19° Tito RABAT 7
20° Bradley SMITH 7
21° Cal CRUTCHLOW 7
22° Michele PIRRO 4
Sin Puntos
Stefan BRADL
Marc MÁRQUEZ


Próxima fecha:
23 de Agosto GP de Espiria en Spielberg
Moto3: "Superman Arenas" levantó vuelo. Rodrigo sumó y quedó a un paso del top ten
El de Girona es más líder tras firmar su tercera victoria del año en el "Red Bull Ring" por delante de Masià, con McPhee completando el podio. El argentino Gabriel Rodrigo quedó a un paso del top 10.
Albert Arenas (Valresa Aspar Team) volvió a imponer su ley este domingo en el Gran Premio de Austria al imponerse en una carrera muy reñida de Moto3 que se decidió en el último suspiro y estuvo marcada por diversas sanciones tras exceder los límites de la pista. Arenas reinó en el caos al imponerse a Jaume Masià (Leopard Racing) por 49 milésimas, mientras que la última plaza del podio, tras las sanciones, fue para John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Con su tercera victoria del año, Arenas es más líder al sumar 95 puntos, 28 más que el propio McPhee, que pasa a ser segundo.
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3-Honda) puso sumar al arribar undécimo, un resultado que no esperaba ya que tenía expectativas muy diferentes luego de haber largado desde la tercera fila y contar con un ritmo de carrera interesante de su lado. El argentino tuvo un buen comienzo al ubicarse 4° en el giro inicial cuando empezó a ceder posiciones (4° en V2, 8° en V3, 10° en V4, 13° en V5, 10° en V8, 15° en v10). En la primera parte se mantuvo en la zona de puntos pero despué no pudo marcar la diferencia y bajó hasta el P19 a 8 giros del final y despupes de tocar fondo pudo recuperar algunas posiciones. y terminar justo fuera del top ten. Cinco puntos con sabor amargo para "Gabrei" que ahora está bastante lejos de la cima del campeonato, en el 9° puestos a 60 puntos del líder Arenas.
“No esperaba una carrera tan reñida con un grupo tan grande. Lamentablemente, la moto en la recta no era tan competitiva como esperaba y perdía todas las batallas. Intentaba compensar en el frenando, pero no fue posible. Estoy muy decepcionado porque una vez más tuve el ritmo durante la mayor parte del fin de semana y luego en la carrera pasó algo que tendremos que analizar, pero está claro que tenemos mucho trabajo por hacer", dijo "Gabri" Rodrigo, que ahora piensa en el próximo fin de semana en este circuito por el GP de Estiria.
La cuarta plaza fue para el japonés Ai Ogura (Honda Team Asia), seguido por el italiano Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46-KTM) y el sudafricano Darynn Binder (CIP Green Power-KTM), mientras que Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team-Honda) fue 7º ante el turco Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech 3), con Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Tatksuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse-Honda) quien superó por 1s044 a "Gabri" Rodrigo; mientras que el compañero del argentino en el Kömmerling Gresini Moto3, el español Jeremy Alcoba, también puntuó pese a una sanción final al ser 14º.
Moto3 - 5ª fecha - GP de Austria - Spielberg
Carrera (22 vueltas)
1° 75 Albert ARENAS (KTM) 37m25s323
2° 5 Jaume MASIA (Honda) a 0s049
3° 17 John MCPHEE (Honda) a 0s447
4° 79 Ai OGURA (Honda) a 0s121
5° 13 Celestino VIETTI (KTM) a 0s292
6° 40 Darryn BINDER (KTM) a 0s275
7° 14 Tony ARBOLINO (Honda) a 0s487
8° 53 Deniz ÖNCÜ (KTM) a 1s083
9° 25 Raúl FERNÁNDEZ (KTM) a 1s136
10° 24 Tatsuki SUZUKI (Honda) a 1s177
11° 2 Gabriel RODRIGO (Honda) a 2s221
12° 16 Andrea MIGNO (KTM) a 1s924
13° 71 Ayumu SASAKI (KTM) a 2s596
14° 52 Jeremy ALCOBA (Honda) a 2s228
15° 82 Stefano NEPA (KTM) a 2s609
16° 11 Sergio GARCÍA (Honda) a 2s866
17° 55 Romano FENATI (Husqvarna) a 2s920
18° 54 Riccardo ROSSI (KTM) a 3s486
19° 23 Niccolò ANTONELLI (Honda) a 4s276
20° 27 Kaito TOBA (KTM) a 4s309
21° 7 Dennis FOGGIA Honda a 5s776
22° 99 Carlos TATAY (KTM) a 8s485
23° 21 Alonso LÓPEZ (Husqvarna) a 10s963
24° 6 Ryusei YAMANAKA (Honda) a 23s563
25° 73 Maximilian KOFLER (KTM) a 23s814
26° 92 Yuki KUNII Honda a 23s970
27° 9 Davide PIZZOLI (KTM) a 23s929
28° 50 Jason DUPASQUIER (KTM) a 24s064
No Clasificaron
N° 12 Filip SALAC (Honda) a 1 vuelta
N° 70 Barry BALTUS (KTM) a 17 vueltas
No Largó
N° 89 Khairul Idham PAWI (Honda)
Promedio del Ganador: 160,8 km/h.
Récord de Vuelta: N° 40 (Binder) en la 4ª vuelta con 1m36s670 a 160,8 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 5 fechas)
1° Albert ARENAS 95 (3 v)
2° John MCPHEE 67
3° Ai OGURA 65
4° Tatsuki SUZUKI 50 (1 v)
5° Raúl FERNÁNDEZ 43
6° Celestino VIETTI 41
7° Tony ARBOLINO 40
8° Jaume MASIA 39
Gabriel RODRIGO 35
10° Dennis FOGGIA 32 (1 v)
11° Jeremy ALCOBA 30
12° Darryn BINDER 27
13° Niccolò ANTONELLI 21
14° Andrea MIGNO 19
15° Romano FENATI 14
16° Sergio GARCÍA 13
17° Deniz ÖNCÜ 13
18° Stefano NEPA 13
19° Kaito TOBA 12
20° Filip SALAC 8
21° Ayumu SASAKI 8
22° Ryusei YAMANAKA 7
23° Alonso LÓPEZ 5
24° Carlos TATAY 3
Sin Puntos
Yuki KUNII
Barry BALTUS
Maximilian KOFLER
Riccardo ROSSI
Jason DUPASQUIER
Khairul Idham PAWI
Davide PIZZOLI
Dirk GEIGER


Próxima fecha:
23 de Agosto GP de Espiria en Spielberg
Moto2: Martín firma su primer triunfo y Marini es nuevo líder.
El español se estrena como ganador en Moto2 al reinar en Austria por delante del italiano y Schrötter en una accidentada carrera.
'Martinator' ya está aquí. Después de advertir de su gran ritmo a lo largo del fin de semana, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) firmó un triunfo de prestigio en el GP de Austria, su primero en Moto2, al controlar de principio a fin una carrera disputada en dos asaltos tras una interrupción provocada por una caída de Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) en la que Hafizh Syahrin (Inde Aspar Team) fue el peor parado con fuertes contusiones en la pelvis.
La caída de 'La Bestia' permitió que Luca Marini (SKY Racing Team VR46), 2º en carrera, pase a ser el nuevo líder, mientras que el podio lo completó Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP).
Martín arrancó muy fuerte en cabeza para desbancar al 'poleman', Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team) a las primeras de cambio. El australiano también se vio superado por Schrötter y trató de resistir ante el empuje inicial de Marini, mientras que Bastianini completaba el Top 5. Tras el primer paso por meta, Martín endosaba 6 décimas al resto, mientras que Arón Canet (Inde Aspar Team) resistía 6º por delante de un Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) que cedía ciertos metros al inicio. Pero le iban las cosas a Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) al pasar a ser 13º tras salir 7º.
El gran susto del día llegaría al inicio de la cuarta vuelta, cuando Enea Bastianini se iría al suelo en la primera curva quedándose en mitad de la pista.
Varios pilotos evitaron su Kalex pero Hafizh Syahrin (Inde Aspar Team) no podría esquivarla y protagonizaría un horrible 'crash' que obligaría a la aparición de la bandera roja.
Andi Farid Izdihar (Idemitsu Honda Team Asia) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2), al tratar de esquivar a Syahrin, también acabarían salpicados por el incidente, al tiempo que la carrera se supendía provisionalmente.
Con todos conscientes, las primeras pruebas señalarían que Syahrin no sufría fracturas importantes.
Todo se decidiría en una nueva carrera a 13 vueltas en la que Martín también arrancó como un trueno con Marini siguiendo su rueda. Navarro quedaría rápidamente fuera de juego al irse al suelo en la curva 10, consumando un nuevo GP para olvidar en un arranque de temporada muy complicado. En el siguiente giro, Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) perdía fuelle al colarse en la curva 3 y verse superado por Gardner y Schrötter en la lucha por el podio. El ritmo de Martín y Marini sería brutal y rápidamente sacarían más de un segundo a sus rivales.
En efecto, en la segunda vuelta Martín tiraría de vuelta rápida para enviar un serio aviso. Bezzecchi, en cambio, firmaba una nueva colada junto a Joe Roberts (Tennor American Racing) para ir enterrando sus opciones. Rápidamente se confirmaban 3 grupos en cabeza: el de Martín y Marini, otro con Gardner y Schrötter, y uno restante a 1s4 del podio liderado por Canet y Lowes. Fuera de la pelea se quedaría Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) al irse al suelo en la primera curva.
El que también se vería apeado de la lucha sería Gardner al inicio de la quinta vuelta, tras deslizar por el asfalto cuando era tercero. Martín y Marini ya endosaban 2 segundos a Schrötter y se preparaban para disputarse el triunfo. Al mismo tiempo, emergía con fuerza por detrás el nombre de Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) al colocarse en el Top 5 tras Lowes después de partir 14º.
La batalla por la cuarta plaza sería totalmente encarnizada, con Vierge poniéndose delante para tratar de ir a por el podio cerrado por Schrötter. Por delante, Martín endosaría nueve décimas a Marini, quien marcaba un margen de tres segundos sobre Schrötter. La lucha por la cuarta plaza involucraba a Vierge, Lowes, Canet y Bezzecchi. El británico sufriría un susto en la primera curva a falta de cinco vueltas pero se aferraría de nuevo a sus opciones con un gran ritmo. Vierge comenzaría a recortar con Schrötter pero acabaría siendo un espejismo.
A falta de cuatro vueltas, Martín dispondría de una renta de 1s2, que ampliaría otro medio segundo un giro más tarde. Canet, por su parte, cedería algo de empuje aunque se aferraría a la pelea por la séptima plaza con Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) y Thomas Lüthi (Liqui Moly Intact GP). La lucha por la cuarta plaza seguiría deparando emociones con la pugna entre Vierge y Lowes, que brindarían un tiempo precioso a Schrötter para amarrar el podio.
Con más de dos segundos de margen, Martín exprimiría al máximo sus opciones para culminar otra gran vuelta y sellar su primera victoria en la categoría intermedia. Marini tampoco fallaría para ser seundo y pasar a ser el nuevo líder, mientras que Schrötter culminó su podio, con Lowes cuarto tras aprovechar un último error de Vierge. Tras ellos, Bezzecchi fue sexto, mientras que Lüthi ganó la batalla final por la séptima plaza a Augusto y Canet, con Roberts cerrando el Top 10.
El Campeonato: Con su nuevo podio, Marini es nuevo líder con 78 posiciones, 3 más que Bastianini, mientras que Martín (59) pasa a ser tercero igualado con Lowes tras ganar tres posiciones, mientras que Nagashima (55) cede dos plazas y completa el Top 5 justo por delante de Canet (43).
Lo que viene: La próxima semana tendremos el nuevo asalto en el Red Bull Ring con 'Martinator' de nuevo tratando de imponer su ley.
Moto2 - 5ª fecha - GP de Austria - Spielberg
Carrera (2° tramo a 13 vueltas)
1° 88 Jorge MARTIN (Kalex) 19m24s723
2° 10 Luca MARINI (Kalex) a 2s195
3° 23 Marcel SCHROTTER (Kalex) a 4s782
4° 22 Sam LOWES (Kalex) a 7s249
5° 97 Xavi VIERGE (Kalex) a 7s325
6° 72 Marco BEZZECCHI (Kalex) a 7s771
7° 12 Thomas LUTHI (Kalex) a 9s405
8° 37 Augusto FERNÁNDEZ (Kalex) a 9s598
9° 44 Aron CANET (Speed Up) a 10s023
10° 16 Joe ROBERTS (Kalex) a 10s890
11° 7 Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) a 11s170
12° 77 Dominique AEGERTER (NTS) a 11s803
13° 35 Somkiat CHANTRA (Kalex) a 13s002
14° 96 Jake DIXON (Kalex) a 13s385
15° 40 Héctor GARZO (Kalex) a 15s865
16° 11 Nicolò BULEGA (Kalex) a 15s897
17° 62 Stefano MANZI (MV Agusta) a 15s913
18° 42 Marcos RAMÍREZ (Kalex) a 16s222
19° 19 Lorenzo DALLA PORTA (Kalex) a 18s830
20° 24 Simone CORSI (MV Agusta) a 22s614
21° 21 Fabio DI GIANNANTONIO (Speed Up) a 25s079
22° 64 Bo BENDSNEYDER (NTS) a 29s300
23° 99 Kasma DANIEL (Kalex) a 36s648
No Clasificaron
N° 87 Remy GARDNER (Kalex) a 9 vueltas
N° 45 Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) a 10 vueltas
No Largaron el 2° tramo
N° 9 Jorge NAVARRO (Speed Up)
N° 33 Enea BASTIANINI (Kalex)
N° 55 Hafizh SYAHRIN (Speed Up)
N° 57 Edgar PONS (Kalex)
N° 27 Andi Farid IZDIHAR (Kalex)
Promedio del Ganador: 173,5 km/h.
Récord de Vuelta: N° 88 (Martín) en la 2ª vuelta con 1m29s102 a 174,4 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 5 fechas)
1° Luca MARINI 78 (1 v)
2° Enea BASTIANINI 73 (2 v)
3° Jorge MARTIN 59 (1 v)
4° Sam LOWES 59
5° Tetsuta NAGASHIMA 55 (1 v)
6° Aron CANET 43
7° Marco BEZZECCHI 40
8° Xavi VIERGE 36
9° Joe ROBERTS 35
10° Lorenzo BALDASSARRI 33
11° Marcel SCHROTTER 32
12° Remy GARDNER 25
13° Augusto FERNÁNDEZ 25
14° Thomas LUTHI 24
15° Jorge NAVARRO 19
16° Hafizh SYAHRIN 17
17° Stefano MANZI 13
18° Nicolò BULEGA 8
19° Bo BENDSNEYDER 5
20° Héctor GARZO 5
21° Dominique AEGERTER 4
22° Jake DIXON 4
23° Fabio DI GIANNANTONIO 3
24° Somkiat CHANTRA 3
25° Marcos RAMÍREZ 1
26° Simone CORSI 1
Sin Puntos
Edgar PONS
Lorenzo DALLA PORTA
Andi Farid IZDIHAR
Jesko RAFFIN
Kasma DANIEL


Próxima fecha:
23 de Agosto GP de Espiria en Spielberg
Ver todo lo sucedido en la 5ª fecha 2020 en Spielberg I - GP de Austria

MotoGP 2020
Brno - 4ª fecha
Bautismo triunfal de Brad Binder
Rodrigo lideró, se retrasó y no pudo sumar en Moto3

09-Ago-2020 (Prensa MGP, Spor&Motor).- En la cuarta fecha del Campeonato Mundial de MotoGP Brad Binder (KTM) tuvo su bautismo triunfal, en su tercera participación y la primera para un sudafricano en la categoría reina. En las otras categorías, vencieron los italianos Enea Bastianini #33 (Kalex-Italtrans Racing Team) en Moto2 y Dennis Foggia #7 (Honda-Leopard Racing)en Moto3, en las competencias disputadas en el autódromo de Brno, de la República Checa.
El argentino Gabriel Rodrigo #2 (Kömmerling Gresini Moto3-foto) lideró al inicio, tuvo un percance en la curva 7, se retrasó y finalizó fuera de la zona de puntos en la 19ª posición. Al no sumar, el argentino cayó del 5° al 9° lugar en el campeonato, quedando un puesto delante de su compañero de equipo, Jeremy Alcoba #52, quien fue séptimo en la carrera de hoy.
MotoGP: Binder, una bendición para Sudáfrica y KTM
El rookie sudafricano brinda a su país y al constructor austríaco la primera victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo.
Nunca antes un sudafricano había conquistado un triunfo en la categoría reina, pero MotoGP siempre está abierta a las sorpresas. La mejor prueba la tuvimos este domingo con el sonado éxito de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) en la República Checa. Una hazaña realmente impresionante si tenemos en cuenta que el rookie de Potchefstroom disputaba su tercera carrera en la máxima categoría del Mundial. Por si lo habías olvidado, aquí te lo recordamos: tan solo tres pilotos habían logrado antes la gesta de ganar en su año como rookies en la era MotoGP: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Casi nada. El "33" de KTM tuvo este domingo el honor de unirse a semejante privilegiado elenco.
Al margen de brindar una jornada gloriosa a su país, Binder también consiguió la primera victoria de KTM en MotoGP, un constructor que echó a rodar su andadura mundialista en 2017. La fábrica de Mattighofen ya sabía lo que era brillar en las otras categorías, pero el camino hacia la gloria en la categoría reina se intuía largo y complicado pese a las enormes expectativas despositadas a medio y largo plazo. Pues bien, el tiempo comienza a darles la razón.
Tras un proceso inicial muy laborioso en el que se han apoyado en el gran trabajo de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) a lo largo de las últimas temporadas, la fábrica austríaca recibió este domingo el ansiado premio gordo de manos de Binder. Tan solo la mala fortuna de una caída impidió que el propio 'Polyccio' aspirase también a pugnar por el podio y quizá algo más en el trazado checo. Con la doble cita del Red Bull Ring a la vuelta de la esquina, las expectativas no pueden ser más altas en Mattighofen.
Después de brillar previamente en Moto2 y Moto3 con KTM, Binder escribió este domingo su capítulo más especial con un constructor al que defenderá con uñas y dientes tanto como rookie como a partir de 2021, cuando deberá asumir el liderazgo del equipo de fábrica junto a Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech3) cuando se consume el desembarco de Pol Espargaró en el Repsol Honda Team como nuevo compañero de Marc Márquez.
"Es el día más increíble de mi vida", confesó Binder emocionado en zona mixta. "Es algo con lo que he soñado desde niño y se ha hecho realidad, en mi tercer Gran Premio. Todavía no puedo creerlo. He trabajado muy duro desde la Red Bull Rookies Cup, he corrido para ellos en las tres categorías y ahora aquí estamos, ganadores de una carrera en MotoGP...", añadió sin apenas poder contener la emoción.
Después de saborear el éxito en Brno, Binder no parece dispuesto a detenerse ahí tras pasar a completar el Top 5 de la clasificación general. La próxima visita al Red Bull Ring le da alas en su deseo por explotar por completo en la categoría reina. "Es un trazado que me encanta", advierte. "Me ha ido bien en el pasado y sé que es un evento que significa mucho para ellos. No será fácil hacerlo tan bien, pero ya veremos el viernes", aventura el sudafricano, que, por ahora, pide un respiro para disfrutar de un día histórico para Sudáfrica y KTM: "Por ahora, solo disfrutemos del momento".
Binder se impuso por más de 5 segundos a un Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT) que también saboreó su primer podio en MotoGP, mientras que el 'poleman', Johann Zarco (Esponsorama Racing), subió al último peldaño del podio pese a cumplir una 'long lap penalty' tras un incidente con su excompañero Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). La carrera también estuvo marcada por el discreto papel de los favoritos al título, con Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) como el mejor clasificado finalizando 7º.
El día de gloria de Binder, primer sudafricano en saborear la gloria en la categoría reina, arrancó con buen pie siguiendo la estela de 'Polyccio', aunque todos los focos se centraron en la gran salida de Morbidelli y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que junto a Quartararo superaron a Zarco a las primeras de cambio. Morbidelli, pese a no contar con el 'holeshot', clavó una salida para enmarcar.
Tampoco se quedó atrás Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) al colocarse 7º tras partir 11º, mientras que su compañero, Joan Mir, hizo el camino inverso al ser 12º tras una salida discreta. La primera vuelta acabaría con toda una declaración de intenciones de Morbidelli al presumir de una ventaja de 1s1. Pese a asombrar en las primeras curvas, Aleix se iría un poco largo y Quartararo le recuperaría la posición. Binder no perdería el tiempo y, junto a Zarco, pasaría a Pol, con Rins tratando de pescar también en río revuelto.
En la misma segunda vuelta, el margen de Morbidello respecto a Quartararo era de 1s4. Realmente impresionante. Por detrás, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) se asomaban tímidamente al Top 10 al ser 11º y 12º después de remontar ambos 6 posiciones en la salida. De vuelta a las posiciones de privilegio, Pol pasaba a Aleix para poner sus miras en el podio.
El margen de Morbidelli iría aminorando poco a poco con Quartararo y Binder como amenaza, mientras que el sudafricano abría un margen de 9 décimas respecto a la dupla de Zarco y Pol, que ganaba algo de ventaja ante Aleix, Rins y la pareja del equipo de fábrica de Yamaha compuesta por Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuyos pilotos tendrían destinos muy dispares en el resto de la carrera. El de Roses, de hecho, comenzaría a quedarse alarmantemente en la cuarta vuelta. Peor le irían las cosas a Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), al quedarse fuera de la carrera tras ser víctima colateral de una caída de Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) en la curva 13.
'Polyccio' pasaría a la acción en la sexta vuelta al adelantar a Zarco para ser 4º y centrar su objetivo en dar caza a un Binder completamente lanzado. Por detrás, Rossi era 8º y llegaba con fuerza a por Aleix y Rins, convencido de poder aprovechar su mayor experiencia ante la previsible caída de los neumáticos. El margen entre Binder y Pol era de siete décimas. Todo estaba por jugar entre la dupla de fábrica de KTM. Olía a día grande, aunque el resultado sería muy distintos para sus dos pilotos.
Entrados en la octava vuelta, la ventaja de Morbidelli sobre Quartararo era de 1s3. Todo parecía hacer indicar que "El Diablo" podía contener los arreones de sus rivales para conceder un preciado tiempo a su compañero, pero el francés apenas podría resistir ante el empuje de Binder, Pol y Zarco. A tres segundos del francés también comenzaba a poner la directa un encomiable Rins, haciendo frente a sus fuertes molestias en el hombro por las que se había reservado en el Warm Up matinal.
La resistencia de Quartararo se derrumbaría en la novena vuelta, cuando sería superado tanto por Binder como por Pol Espargaró. La imagen de dos KTM en posición de podio en una carrera en seco era realmente impactante, aunque lo mejor estaba todavía por llegar. Completamente lanzado, "Polyccio" se iría, eso sí, un poco largo y Quartararo lo aprovecharía para recuperarle la posición. Binder, con la mirada ya buscando a Morbidelli, iniciaría su caza y captura.
Lo peor para Pol llegaría una vuelta más tarde, al irse al suelo en la primera curva tras un toque con su excompañero Zarco. El de Granollers extendió bastante su trazada y al volver al interior de la curva el francés no cortó gas y el toque acabó con el piloto de KTM por los suelos. Zarco, lejos de bajar revoluciones tras el susto, apretó los dientes y una vuelta más tarde superó a Quartararo para presentar candidatura al podio de forma oficial. Por delante de ambos, Binder exhibía un ritmo brutal y se lanzaba a por Morbidelli.
Un giro más tarde, a die< del final, llegaría todo un punto de inflexión para Binder. El sudafricano, inicialmente a 8 décimas de la cabeza de carrera, endosaría toda una dentellada a Morbidelli para rebajar la barrera psicológica del medio segundo. Ya estaba ahí. Recortar al líder seis décimas en una vuelta estaba al alcance de muy pocos. No era casualidad. Tenía ritmo de ganador y tardaría muy poco en demostrarlo. Por detrás, Viñales seguía perdiendo fuelle y rodaba 10º al ser superado por Nakagami.
Binder no perdería el tiempo y una vuelta más tarde se pondría en cabeza. Con Zarco a 1s5 y Quartararo a 3s0, la oportunidad de oro para una victoria histórica estaba ahí. La situación, en cambio, se complicaría para Zarco al recibir una sanción de 'long lap penalty' por su toque con Pol Espargaró cuando estaba a tan solo un segundo de Morbidelli. El francés, sin embargo, solventaría el problema con maestría al cumplir la sanción rápidamente con una precisión quirúrgica para reincorporarse justo por delante de Quartararo. El podio seguía más vivo que nunca. Tras ellos, Rins llegaba lanzado cerrando el Top 5.
Con siete vueltas por disputar, Binder abría un margen de 1s1 con Morbidelli. No iba de farol. Quartararo, en cambio, cedía terreno y se alejaba a 6 décimas de Zarco. Era el inicio de un declive imparable en la carrera, pese a que Viñales y 'Dovi' también eran 10º y 11º perdiendo una oportunidad de oro para sacar partido de la ausencia de Marc Márquez (Repsol Honda Team). Los problemas se acumularían para 'El Diablo' un giro más tarde al ser encimado por Rins, con el que se llegaría a tocar, mientras que Rossi también se echaba encima.
En efecto, a 5 vueltas del final Quartararo sería superado por Rins y, escasas curvas después, el 'Doctor' le asestaría un 'hachazo' marca de la casa. Por si fuera poco, Oliveira también se uniría a la fiesta y una vuelta después también superaría la resistencia del francés, que ya rodaba 7º. En cabeza, en cambio, la solidez de Binder era absoluta, rodando con dos segundos y medio de ventaja sobre Morbidelli. La duda se cernía sobre la tercera plaza del podio, ya que Rins comenzaba a recortar el margen sobre Zarco (foto). De 1s5 pasaría a tan solo un segundo a falta de tres vueltas. Un giro más tarde, la situación sería agónica para el francés, ya que el margen se reduciría a tan solo seis décimas. ¿Sería suficiente?
Con Binder a más de cuatro segundos, la distancia de Zarco respecto a Rins caería por debajo de las cuatro décimas antes de la última vuelta. Binder y Morbidelli cumplieron el guion final esperado tras las últimas vueltas mientras que Rins no conseguiría batir a un meritorio Zarco que apuntalaría el primer podio para su equipo tras un último esfuerzo. Con la cuarta plaza, Rins suma unos preciados puntos para recuperar posiciones en la general, mientras que Rossi completó el Top 5.
La sexta plaza fue para Oliveira tras imponerse a Oliveira, mientras que Jack Miller (Pramac Racing) se impuso a Aleix Espargaró en un gran sprint final. El de Granollers cerró el Top 10 por delante de la dupla del Ducati Team formada por Dovizioso y Petrucci, mientras que Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) también superó a un Viñales que tuvo que conformarse con arañar 2 puntos al ser 14º por delante de Alex Márquez (Repsol Honda Team). Tito Rabat (Esponsorama Racing) fue 16º por delante de Bradley Smith (Aprilia Racing Team Gresini) y Stefan Bradl, relevo de Marc Márquez.
El Campeonato: El discreto papel en Brno impide a los favoritos al título abrir un mayor margen en cabeza. Quartararo mantiene el liderato con 59 puntos, 17 más que los 42 de Viñales, mientras que Morbidelli saca partido de su podio para pasar a ser 3º con 31 puntos, los mismos que Dovizioso. Con su histórico triunfo, Binder pasa a completar el Top 5 con los mismos 28 puntos que Zarco, mientras que Rossi (27) es 7º igualado con Nakagami. Miller (20) es 9º por delante de un Rins que recupera muchas plazas para cerrar el Top 10 con 19 puntos, los mismos que Pol Espargaró. ¿Cómo quedará la tabla tras la próxima cita en Austria?
Moto2: Bastianini logra su segundo triunfo consecutivo y salta al liderato
El italiano suma en Brno su segunda victoria seguida al resistir el asedio de Lowes, que vuelve a subir al podio junto al histórico Roberts.
Ha irrumpido con una fuerza tremenda y ya no es ninguna sorpresa. Después de asombrar a propios y extraños en el último GP andaluz con su primera victoria, Enea Bastianini (Italtrans Racing Team) volvió a sacar el rodillo este domingo en el "Automotodrom de Brno" para erigirse como nuevo líder de Moto2 al adjudicarse su segundo triunfo consecutivo por delante de dos pilotos que también dejaron huella con sus respectivos podios: Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS) y Joe Roberts (Tennor American Racing). El británico volvió al podio por primera vez desde 2016, mientras que el estadounidense se convierte en el primer piloto de su país en subir al podio en la categoría intermedia desde John Kocinski en Assen 1993.
Bastianini puso la directa a las primeras de cambio, al superar al 'poleman' Roberts en la salida, mientras que Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) se encargó de dejar atrás las malas sensaciones del Warm Up para colocarse 3º, antes de enfrascarse en una gran batalla con Lowes y el propio Roberts. Bastianini lo aprovecharía para abrir rápidamente una valiosa ventaja de cuatro décimas. No era un espejismo, ya que, entrado en la segunda vuelta, el margen se elevaba a un segundo.
El intento de escapada de Bastianini sería abortado por Lowes, que tomaría los mandos del grupo perseguidor en la tercera vuelta, con Roberts siguiendo su rueda. El que empezaba a quedarse cortado sería Martín, viendo al estadounidense a medio segundo. Tras ellos, Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) se aferraba a la desesperada al liderato al colocarse 11º a tres décimas del Top 10 después de recuperar nueve posiciones en la salida. El milagro, sin embargo, se antojaba utópico debido al gran ritmo de Bastianini y a la mejor posición de Luca Marini (SKY Racing Team VR46), que pugnaba por la cuarta plaza.
En cabeza, Bastianini consolidaba una ventaja de 9 décimas sobre Lowes, mientras que Roberts elevaba el margen sobre Martín al segundo. El madrileño, con muchos problemas de grip todo el fin de semana, comenzaría a ser asediado por sus rivales y se vería superado por el compañero de Marini, Marco Bezzecchi. Pese al empuje de Bastianini, Lowes recortaba dos décimas el margen. ¿Qué papel jugarían los neumáticos con el paso de las vueltas? La duda estaría ahí durante toda la carrera.
A siete décimas de la cabeza de carrera, Lowes también sacaba el mismo margen a Roberts, mientras que el estadounidense endosaba un segundo y medio al cuarteto integrado por Bezzecchi, Martín, Marini y un Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) que vivía su mejor fin de semana de la temporada. Consciente de tener que atar en corto a 'La Bestia', Lowes reducía el margen a cinco décimas en la séptima vuelta, poco después de la caída de Héctor Garzó (FlexBox HP 40) en la curva 13.
La sorpresa llegaría un par de giros después con la reacción de Roberts, que estrechaba el margen respecto a Lowes y amagaba con contactar con él. Sería más un deseo que una realidad. El estadounidense debería centrarse en garantizar su podio controlando el empuje del cuarteto perseguidor, en el que Augusto se colocaba sexto al pasar a Martín.
Tras ellos, también empujaba con fuerza el rookie Arón Canet (Openbank Aspar Team) firmando un bonito duelo con Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP) en plena pugna por ser décimo. Augusto también seguía a lo suyo sin bajar el ritmo para colocarse 5º al pasar a Bezzecchi. Quedaba el reto mayúsculo de plantar cara a un Marini muy sólido, que se encontraba ya a tres segundos de Roberts. El podio comenzaba a definirse con nueve vueltas por delante.
El que comenzaba a ver frenada su épica remontada sería Nagashima. Pese a su arranque espectacular, el japonés topaba de bruces con el muro del Top 10 rodando duodécimo. Su margen de mejora, por desgracia para sus intereses, comenzaba a ser mínimo a nivel de posiciones. A la espera de cualquier eventualidad en cabeza, Marini apretaba desde la cuarta plaza y abría cierto margen, mientras Bezzecchi le recuperaba la quinta posición a Augusto. Todo un gran cuerpo a cuerpo entre ambos.
Con cinco vueltas por delante, Nagashima se colocaría 11º al pasar a Schrötter para poner sus miras en el Top 10 que cerraba Canet, pero el rookie sería capaz de resistir haciendo frente a sus conocidas molestias en los antebrazos. En cabeza, Bastianini exhibía una ventaja de 7 décimas que elevaría a 9 a falta de cuatro vueltas, a pesar de sufrir poco después un susto en el cambio de dirección de la curva 13 a la 14. El italiano parecía ir al límite con los neumáticos, pero a pesar de su susto su margen se iría a 1s1 a falta de tres vueltas.
Al margen del interés por la victoria y el podio, Jorge Navarro (MB Conveyors Speed Up) también irrumpiría con fuerza a falta de dos vueltas para arrebatarle la séptima plaza a Martín. En cabeza todo apuntaba a un guion muy definido cuando Bastianini hacía su penúltimo paso por meta con ocho décimas. ¿Sería suficiente? Todo hacía pensar que sí, pero Lowes apretó los dientes al tiempo que el italiano contemporizaba y el margen empezaría a estrecharse curva a curva. Sin embargo, el destino de 'La Bestia' estaba escrito y se impuso por cuatro décimas a su rival.
Bastianini suma su segunda victoria consecutiva, mientras que Lowes tiene motivos para celebrar su regreso a un podio que se le resistía desde 2016, cuando ganó en MotorLand Aragón. Por detrás, dibujando un majestuoso caballito llegaba Roberts para emular a Kocinski con el primer podio estadounidense en categoría intermedia desde 1993. Marini se aferraría a una buena cuarta plaza, clave en la lucha por el campeonato, al resistir ante Augusto, mientras que Bezzecchi sería 6º por delante de Navarro y Martín. Hafizh Syahrin (Openbank Aspar Team) y su compañero Canet completarían el Top 10 por delante de un Nagashima que deja escapar el liderato en beneficio de Bastianini. Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) también arañó puntos al ser 12º tras el japonés, mientras que Marcos Ramírez (Tennor American Racing) y Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) completaron el Top 20.
El Campeonato: Bastianini pasa a liderar la general con 73 puntos, 15 más que los 58 que acumula Marini, que también supera a Nagashima (55) por 3 puntos. Con su celebrado podio, Lowes es 4º con 46 unidades, 10 más que un Canet (36) que resiste en la quinta plaza por delante de Martín (34), Bezzecchi (30) y Roberts (29). La próxima carrera llegará en 7 días en el icónico Red Bull Ring austríaco.
Moto3: Foggia logra su primera victoria y Arenas es más líder. Rodrigó lideró al principio y luego se retrasó terminando 19° fuera de los puntos.
El italiano se lleva el triunfo en Moto3 en Brno ante el sufrido piloto de Girona y un Ai Ogura que pasa a ser segundo en la general.
Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) dominó al inicio, se retrasó por un exceso para terminar en el 19° lugar.
"No sé realmente qué pasó. Con el neumático nuevo en carrera casi me choco varias veces. Perdí muchas posiciones y en algún momento casi no pude ni siquiera seguir al segundo grupo porque rodaba muy lento. Tendremos que analizar los datos con mi equipo para entender qué no funcionó porque hasta esta mañana la moto estaba bien. Perdimos una gran oportunidad, pero intentaremos compensarla lo antes posible", señaló "Gabri".
Dennis Foggia (Leopard Racing) vivió este domingo un día inolvidable en el "Automotodrom de Brno" al adjudicarse el primer triunfo mundialista de su palmarés después de ser el más rápido en una carrera que también premió la gran entrega de Albert Arenas (Gaviota Aspar Team). El de Girona fue segundo tras el italiano para ampliar distancias al frente de la general, con 18 puntos de ventaja sobre un Ai Ogura (Honda Team Asia) que completó el podio en Brno.
Fue una carrera de fondo, ya que el bajo ritmo de los pilotos en las primeras vueltas impidió que el grupo se rompiera. Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) salió mejor que el 'poleman', Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), para ponerse en cabeza seguido por Arenas, que rápidamente tomó los mandos del grupo y amagó con romper la carrera al abrir un buen margen de 7 décimas por delante de Ogura y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Rodrigo tuvo que frenar su ímpetu tras un susto en la curva 7.
Pese a coquetear con una escapada utópica, Arenas fue cazado un par de vueltas después por el grupo liderado entonces por Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), que también había ganado seis posiciones tras la salida como Arenas. Por detrás también cobraba importancia la figura de John McPhee (Petronas Sprinta Racing). Partiendo 18º, el británico ya había recuperado tres posiciones e iniciaba su remontada con consistencia.
Fernández, venido a menos tras algunos giros, reaccionaría en la tercera vuelta al pasar a Arbolino y meterle la rueda a Arenas, que se revolvería con acierto. Poco a poco se definía un grupo más destacado de 15 pilotos y McPhee entraba de lleno en el Top 10 a rueda de un entonado Jaume Masià (Leopard Racing). El bajo ritmo de los pilotos delanteros favorecía las remontadas. Cumplida la quinta vuelta y tras un susto de Suzuki, Foggia se asomaba a la cabeza al ponerse 2º tras Arenas y por delante de Ogura.
El primer golpe del italiano llegaría en la sexta vuelta al tomar la cabeza de carrera. Toda una declaración de intenciones en busca de su primer triunfo mundialista. El camino hacia la gloria no iba a ser un camino de rosas y así se lo hacía saber el propio Arenas al meterle la rueda varias vueltas después, a diez del final. Por detrás, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) animaba la parte trasera con una gran remontada al entrar en el Top 15 tras partir 27º en novena fila.
Los movimientos se sucedían en la zona delantera y Arbolino volvía a pasar al ataque para colocarse 2º en una décima vuelta en la que se irían al suelo Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) y Suzuki. El español, que partía 25º, sufriría un 'highside' en la curva 4, mientras que el japonés encajaba un doloroso cero tras irse al suelo en la curva 10 cuando rodaba 5º. El Top 10 cerrado por Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) comenzaba a escaparse con un margen de 1,2 segundos sobre el resto. Una brecha que se consolidaría con el paso de las vueltas.
A ocho vueltas del final McPhee se asomana, por fin, al Top 5 tras ganar trece plazas. Un camino inverso al protagonizado por Rodrigo, que caía en picado al fondo del Top 20. De vuelta a la cabeza de carrera, Leopard Racing podía presumir de colocar a sus dos pilotos virtualmente en el podio, con Foggia liderando al grupo y Masià 3º tras Arbolino. Arenas, por su parte, controlaba la situación en la quinta plaza.
Poco después, con 5 vueltas todavía por delante, Arenas pasaba al ataque al colocarse 3º al pasar a Masià marcando diferencias en un Top 10 que ya ostentaba 4 segundos de margen sobre el resto. Quedaba claro qué pilotos eran los elegidos para disputarse la victoria en Brno. El líder de Girona no renunciaba a nada pese a sus molestias en el tobillo, aunque encadenaría un par de sustos tras rodar en paralelo con Masià y poco después en presencia de Arbolino.
Mientras Raúl Fernández reaccionaba para colocarse sexto, la desgracia se cebaría con Masià a falta de tres vueltas. Cuando rodaba a tres décimas de su compañero Foggia, el de Algemesí se iba al suelo en la curva 11. Su desesperación era total sobre la grava. Se le escapaba un posible podio muy merecido por el gran trabajo del fin de semana. Arenas no perdía su oportunidad y se lanzaba a seguir la estela de Foggia.
La penúltima vuelta estaría cargada de emociones para el líder, al verse superado por Ogura y con Antonelli siguiendo sus pasos en la cuarta plaza. McPhee y Fernández, en cambio, comenzaban a dar algún síntoma de debilidad que hacía difícil imaginar su pelea final por el podio. Las cifras lo confirmaban, ya que Antonelli superaba al británico por cuatro décimas. La lucha por el podio será cosa de cuatro.
Pese a un susto al principio del último giro, Arenas se aferraría a sus posibilidades y mantendría un bonito duelo con Ogura por la segunda plaza. Una circunstancia que permitiría a Foggia consolidar un pequeño margen hasta el último suspiro. El italiano se aferraba a su oportunidad para conseguir su primera victoria en el Mundial, mientras que el líder resistía ante el intento de Ogura de aprovechar el rebufo.
Tras el podio, Antonelli sería 4º por delante de McPhee y Fernández, mientras que Alcoba firmaría una meritoria séptima plaza por delante de Arbolino y Fenati, cuyas posiciones debieron definirse con la ayuda de la 'photo finish'. El Top 10 lo completó el compañero de Arenas, Stefano Nepa, ya a más de 8 segundos del vencedor.
Segio García Dols no pudo ver premiada su remontada al ser 16º a las puertas del Top 15, mientras que Tatay fue 18º justo por delante de Rodrigo.
El Campeonato: Con su segunda plaza, Arenas es más líder al acumular 70 puntos, 18 más que los 52 de Ogura, que gana dos posiciones. McPhee se mantiene 3º con 51 puntos, uno menos que el japonés y a 19 del liderato. Suzuki, por su parte, pierde dos posiciones y es 4º con 44 puntos, ahora a 26 de Arenas. El próximo asalto llegará la próxima semana en el Red Bull Ring.
Ver todo lo sucedido en la 4ª fecha 2020 en Brno (República Checa)

Se canceló el GP Argentina 2020
31-Jul-2020 (Prensa OSD).- El Gran Premio Motul de la República Argentina 2020 se cancela y ya se trabaja para 2021.
A pesar de todos los esfuerzos que en forma conjunta han realizado FIM, IRTA, Dorna Sports, el Gobierno de Santiago del Estero, el Inprotur y Grupo OSD para lograr la efectiva realización del Gran Premio esta temporada, se debe comunicar la cancelación del Gran Premio Motul MotoGP de la República Argentina 2020 y la puesta en marcha de los trabajos para la realización del Gran Premio en 2021.
Los avances en el control de la pandemia a nivel mundial aún no son suficientes para garantizar la realización del evento con estándares de seguridad para el público, proveedores, equipos de producción e invitados. El Gran Premio de la República Argentina se ha convertido en un gran evento latinoamericano con presencia de miles de fans provenientes de Brasil, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. La ciudad de Termas de Río Hondo siempre vibró con el calor de los fanáticos por lo que este evento no fue concebido para ser realizado sin su presencia y calor de las gradas.
Es por ello que el promotor junto con Dorna buscarán nuevas fechas para proponerle a la FIM para la edición del 2021.
A quienes adquirieron sus entradas para el Gran Premio MotoGP Motul de la República Argentina 2020 durante el 2019 y 2020 queremos informarles que las mismas serán válidas para el 2021.
Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports) señaló al respecto: "Lo cierto es que estamos contrariados por no poder visitar Termas de Río Hondo esta temporada. Nos perderemos la increíble pasión de los aficionados argentinos y de toda América Latina que acuden a dicho circuito para disfrutar de MotoGP con todos sus pilotos. El ambiente en la pista es siempre increíble y eso se perderá en el calendario de 2020 que hemos conformado. Sin embargo, ya estamos esperando el evento de 2021 para poder regresar a Santiago del Estero y es por ello que agradecemos a todos los aficionados su comprensión y paciencia en esta compleja situación global que estamos atravesando".

MotoGP 2020
Jerez - GP de Andalucía - 3ª fecha
Otro triunfo de Quartararo y podio para Yamaha
"Gabri" Rodrigo finalizó quinto en Moto3

26-Jul-2020 (Prensa CJ).- Fabio Quartararo #20 (Petronas Yamaha SRT) logró su segunda victoria en el MotoGP al prevalecer en el Gran Premio de Andalucía, que se corrió en el circuito de Jerez "Ángel Nieto". Acompañaron en el podio al francés otros dos pilotos con Yamaha, Maverick Viñales #12 y Valentino Rossi #46, ambos del Monster Energy Yamaha MotoGP.
En Moto2, contundente victoria para Enea Bastianini #33 (Italtrans Racing Team-Kalex). Tatsuki Suzuki #24 (SIC58 Squadra Corse-Honda), venció en Moto3 con Gabriel Rodrigo #2 (Kömmerling Gresini Moto3-Honda) arribando en quinto lugar. El líder del mundial, el español Albert Arenas #75 (Gaviota Aspar Team Moto3-KTM), se fue al suelo aunque mantiene el liderato. El suizo Dominique Aegerter #77 (Dynavolt Intact GP-Energica), consigue su primera victoria en la Copa del Mundo de MotoE.
El Circuito de Jerez "Ángel Nieto", pasó con nota muy alta las dos pruebas de fuego que han supuesto la organización de dos citas consecutivas del Campeonato del Mundo de Velocidad en el regreso a las pistas del MotoGP tras meses de parón por la crisis sanitaria.
Han sido dos intensas semanas de trabajo para todo el personal involucrado en la organización -por primera vez en la historia- de dos grandes premios consecutivos en el mismo circuito, con el añadido especial de desarrollarse bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad propios de los momentos que vivimos a nivel mundial por la pandemia del Covid-19.
Ambos eventos, se han saldado con un importante éxito reforzando la imagen de experiencia y capacidad organizativa de Jerez y su circuito al afrontar un reto sin precedentes con estos dos grandes premios del campeonato del mundo. Las instalaciones jerezanas cerrarán este intenso maratón de pruebas la semana próxima con el regreso a la competición del Campeonato del Mundo de Superbike.
MotoGP: Salida fulgurante de Fabio Quartararo que toma la directa desde la primera vuelta abriendo un pequeño hueco con respecto a sus compañeros de marca, Viñales y Rossi que le siguen a la zaga seguidos por los hombres de las Ducati del Pramac Racing, Jack Miller #43 y Francesco "Pecco" Bagnaia #63. El incombustible Rossi (41 años), da cuenta de Viñales al que acosan tanto Bagnaia como Miller siendo sobrepasado también por el italiano mientras el australiano cae en la vuelta 10, al igual que Danilo Petrucci #9 (Ducati Team) que lo hacía en la vuelta 11, Miguel Oliveira #88 (Red Bull KTM Tech 3) en la primera curva tras la salida, o el sudafricano de KTM Brad Binder #33 en la 13.
Por delante, el francés del Petronas Yamaha SRT, tiene todo bajo control abriendo un hueco importante de más de cuatro segundos con, en principio Rossi, al que sobrepasaba Bagnaia que incluso abre hueco con respecto al de Yamaha. Por su parte, Franco Morbidelli #21 (Petronas Yamaha SRT), que también había dado cuenta de Viñales arrebatándole la cuarta plaza, se veía obligado al abandono por problemas en su Yamaha, cediendo la cuarta plaza a Viñales.
"Pecco" Bagnaia, a falta de seis vueltas y tras ir en una cómoda segunda plaza, sufre problemas en su Ducati #63 debiendo abandonar dejando que la segunda y tercera plaza del pódium se la jueguen finalmente Rossi y Viñales que desde ese momento inician un mano a mano. A falta de dos vueltas, Viñales recupera la segunda posición entrando de esta guisa por línea de meta, mientras Rossi volvía al pódium en Jerez tras su último cajón en el GP de las Américas en 2019.
Declaraciones
Fabio Quartararo (1º): "Muy contento de haber tenido un buen ritmo desde el principio de la carrera que me permitió abrir hueco tan pronto así que estoy muy feliz de haber tenido este ritmo aunque cuando tuve dos segundos me era muy difícil mantenerlo, pero bueno, ha sido increíble y sólo quiero agradecer al equipo este fantástico trabajo durante el fin de semana en estas dos carreras. Mi familia en casa seguro que se emborracha para celebrar estas dos victorias. Realmente estoy muy feliz al haber conseguido estas dos victorias en Jerez".
Maverick Viñales (2º): "En esta carrera era muy difícil respirar. En las primeras vueltas traté de pasar a Fabio para tener el camino libre pero tanto Fabio como Vale, estaban fuertes y me volvieron a pasar, así que no pude hacer nada. Después empecé de nuevo tras Vale pero me seguía siendo difícil respirar no sé por qué quizás por el calor de las otras motos no sé estaba reventado y no pude hacer nada más sino tratar de salvar las cinco últimas vueltas en las que apreté mucho pero realmente no ha sido mi mejor carrera".
Valentino Rossi (3º): "Estoy muy muy feliz porque hace mucho tiempo que no subo al pódium, un largo período con no muy buenos resultados, así que este fin de semana hemos trabajado de forma distinta y por ello estoy muy contento con Davide, y todo mi equipo que hicieron un gran trabajo. Realicé una buena salida, la carrera fue muy larga pero estoy muy feliz de esta vuelta al pódium. Para mi hoy no es como una victoria pero similar".
Moto2: Bastianini fue demoledor
Con 33ºC en el ambiente se alcanzaban durante la salida de la prueba en la que el italiano Enea Bastianini #33 (Italtrans Racing Team-Kalex) tomaba el mando, seguido de sus compatriotas Luca Marini #10 y Marco Bezzecchi #72, ambos con las Kalex del Sky Racing Team VR46, que abrieron hueco con respecto al británico Sam Lowes #22 (EG 0,0 Marc VDS-Kalex) al que siguen de cerca los españoles Aron Canet #44 (Inde Aspar Team Moto2-Speed Up), Jorge Navarro #9 (HDR Heidrun Speed Up) y Jorge Martin #88 (Red Bull KTM Ajo-Kalex).
A medida que pasan las vueltas, se van abriendo distancias entre los tres primeros, si bien, Marini #10, en las vueltas siguientes, va poco a poco recortando distancias con Bastianini #33 poniéndose a su estela, mientras Lowes, cuarto, hace lo propio con Bezzecchi #72 que ocupaba el tercer lugar.
En la vuelta 11, Marini #10 ya tiene en el punto de mira a Bastianini #33 al que comienza a estudiar en las siguientes vueltas pero este, con todo bajo control, comienza a incrementar el ritmo y le endosa más de un segundo a Marini a falta de siete vueltas sin que este último pueda dar respuesta y plantar batalla al sufrir problemas de gomas lo que le deja en bandeja la victoria en Moto2 a Bastianini #33.
Por su parte Marini #10 y Bezzecchi #72, (este último aguantando bien el acoso de Lowes #22-foto) completaban el pódium y protagonizaron la anécdota del final de carrera cuando tras recibir la bandera ajedrezada y en el saludo protocolarios entre ambos, se tocaron terminando en el suelo en una caída sin consecuencias. El mejor español fue Aron Canet #44 que fue quinto, seguido de Jorge Martin #88 en la sexta posición, siendo octavo Xavi Vierge #97 (Petronas Sprinta Racing-Kalex). Luego de una excelente remontada del gaditano Marcos Ramírez #42 (Tennor American Racing-Kalex) que conseguía acabar por primera vez en esta categoría en los puntos al finalizar décimo quinto.
Declaraciones
Enea Bastianini (1º): "Estoy realmente feliz porque esta mañana incluso he sido rápido y esta tarde en la carrera he estado pensando y diciéndome a mí mismo, puedes ganar, puedes ganar, eres rápido. He tirado mucho desde las primeras vueltas, en las últimas diez vueltas mantuve la diferencia con Marini y pude ganar. La moto ha ido fantástica y quiero darle las gracias al equipo".
Luca Marini (2º): "Bueno, he sido segundo al final y no estoy contento por ello, aunque esto es bueno pero ¡claro! iba buscando la victoria, pero bueno, está ok. Hay que pensar mejor en el campeonato que haber ganado la carrera. El equipo hizo un gran trabajo. Bastianini ha hecho una buena carrera, tiró muy fuerte pero conseguí recortar la diferencia tratando después de adelantarle pero no me lo permitió, lo que es lógico. Después tenía ya los neumáticos gastados y la temperatura del motor subió mucho, el agua sobrepasó los 100º y bueno, decidí gestionar esta segunda plaza que es buena ya que sabía que esta carrera iba a ser más difícil que el fin de semana anterior".
Marco Bezzecchi (3º): "Me siento muy bien especialmente porque tuve una temporada difícil el año pasado. Ha sido muy importante hoy para mí. Estoy feliz porque el equipo ha hecho pódium completo y quiero darles las gracias a cada uno de ellos por el trabajo que han hecho a lo largo del fin de semana".
Moto3: Suzuki fue implacabe. "Gabri" Rodrigo en el top 5
Como es habitual en la clase más pequeña del mundial, la carrera se disputó en grupo con todos los favoritos en el lote y a medida que fueron pasando las vueltas se fueron descolgando algunos por caída, caso del español Jaune Masia #5 (Leopard Racing-Honda) aunque pudo reemprender la marcha, el italiano Andrea Migno #16 (SKY Racing Team VR46-KTM), el japonés Ai Ogura #79 (Honda Team Asia) o el líder del mundial Albert Arenas #75 (Gaviota Aspar Team Moto3-KTM) que caía en la curva 11 en el transcurso de la vuelta 8.
Durante la prueba, el autor de la pole ayer, Tatsuki Suzuki #24 (SIC58 Squadra Corse-Honda) se erige en el líder del compacto grupo donde se encuentran al argentino Gabriel Rodrigo #2 (Kömmerling Gresini Moto3-Honda), al británico John Mcphee #17 (Petronas Sprinta Racing-Honda), al español Raúl Fernández #25 (Red Bull KTM Ajo), Albert Arenas #75, al sudafricano Darryn Binder #40 (CIP Green Power-KTM), al turco Deniz Öncü #53 (Red Bull KTM Tech 3), al italiano Celestino Vietti #13 (SKY Racing Team VR46-KTM), al español Jeremy Alcoba #52 (Kömmerling Gresini Moto3-Honda) y al italiano Tony Arbolino #14 (Rivacold Snipers Team-Honda), aunque con el transcurso de las vueltas abren hueco con respecto a Romano Fenati #55 (Sterilgarda Max Racing Team-Husqvarna).
Arbolino #14 se aleja para dejar el grupo en siete miembros siempre controlado por el japonés conocedor de los movimientos que por detrás se suceden en las últimas vueltas. De este grupo se va descolgando el español Raúl Fernández #25 que no puede aguantar el ritmo de cabeza, siendo seis finalmente los que encaran con el cuchillo entre los dientes la vuelta final, si bien, Tatsuki Suzuki #24 demostraba en esta vuelta final su completo control de la carrera y lograba salir airoso de la última curva en la que todos entraron a saco como habitualmente ocurre, recibiendo el japonés primero la bandera ajedrezada, siendo acompañado en el pódium por el británico John Mcphee # 17 y el italiano Celestino Vietti #13. Darryn Binder #40 era cuarto con el argentino Gabriel Rodrigo #2 en la quinta posición, seguido de los españoles Raul Fernández #25, Jeremy Alcoba#52 y Sergio Garcia #11 (Estrella Galicia 0,0-Honda).
Declaraciones
Tatsuki Suzuki (1º): "Estoy muy contento. Durante toda la prueba en estado delante liderando el grupo y no me importó cuando estuve detrás tratando de ser más agresivo para estar el mayor tiempo posible al frente de la carrera. Ello me hizo ver las cosas diferentes. En la última carrera estaba muy enfadado conmigo por la carrera que hice pero hoy estoy mucho más contento".
John Mcphee (2º): "En la última vuelta fui más agresivo ya que aprendí de los errores de la semana pasada de lo que ocurrió y bueno alcanzar el pódium me mantiene en la lucha por el campeonato. Doy las gracias al equipo por su trabajo".
Celestino Vietti (3º): "La semana pasada tuve un pequeño problema en la segunda parte de la carrera que me impidió pisar el pódium, pero en este fin de semana hemos trabajado duro para la carrera probando muchas cosas. La segunda parte de la carrera, apreté mucho para coger el grupo de cabeza al que alcancé y finalmente pude conseguir el pódium. Estoy muy contento por mí y por mi equipo que trabajó muy duro y bueno, ahora vamos a ver qué pasa en Brno".
Gabriel Rodrigo (5°): "Hicimos una buena carrera. Debo admitir que monté en líneas mucho más apretadas para evitar que me adelantaran y me metiera en la parte trasera de la mochila, lo que condujo a un consumo de neumáticos delanteros mucho más rápido. En las últimas vueltas no tuve la mejor sensación y después de un par de visitas cercanas preferí recuperar la mayor cantidad de puntos. Espero poder luchar por el podio, pero un top 5 en una pista en la que nunca brillé realmente en la carrera seguramente es un resultado mejorado. Luego hay pistas mucho más adecuadas para mi estilo, así que dejo a Jerez de buen humor".
MotoE: Bautismo triunfal para Aegerter
Esta categoría tuvo un claro dominador en la figura del piloto suizo Dominique Aegerter #77 (Dynavolt Intact GP) que desde el primer entrenamiento libre del fin de semana se mostró muy rápido en esta pista marcando la pauta de los entrenamientos. La carrera, fue por eliminación. Y es que en la salida formaron el grupo de cabeza los favoritos del que pronto se fueron descolgando algunos por caídas.
El primero de ellos fue el malagueño Alejandro Medina #55 (Openbank Aspar Team), que tras liderar la prueba caía a final de recta en la vuelta 3, tomando la cabeza Aegerter #77 al que acosaban el kitaliano Mattia Casadei #27 (Ongetta SIC58 Squadracorse), el brasileño Eric Granado #51 (Avintia Esponsorama Racing) y el italiano Matteo Ferrari #11 (Trentino Gresini Team).
En la vuelta 4 entrando en la curva "Dani Pedrosa", el vigente campeón, Ferrari #11, se pasaba de frenada y se llevaba por delante al brasileño Granado #51 que aunque pudo continuar, finalizó décimo tercero.
Desde ese momento, la carrera sólo tuvo un nombre, la del ganador Dominique Aegerter #77que entraba en meta con dos segundos y medio con respecto al español Jordi Torres #40 (Pons Racing) que conseguía su primer pódium de la categoría al rodar siempre en cabeza y verse beneficiado por las caídas de los otros miembros del grupo, mientras el italiano Mattia Casadei #27, pisaba el tercer peldaño del pódium.
Declaraciones
Dominique Aegerter (1º): "Hemos trabajado muy duro en esta nueva categoría para mí, también el equipo ha trabajo muy duro para estar todo el fin de semana delante mejorando la moto. Pasé muchos nervios esta noche porque sabía que tenía un buen ritmo y las carreras son tan cortas que debes estar un 200% concentrado. En carrera, hice una buena salida tratando de conservar la primera plaza de salida y marcando un buen ritmo hasta que cogí la primera posición y bueno, gracias al equipo me siento feliz de volver a casa tras dos semanas aquí y ver a la familia y amigos y por supuesto saludar a los aficionados que aunque no puedan estar seguro nos están viendo a través de la tele desde sus hogares".
Jordi Torres (2º): "La carrera ha sido divertida porque con esta temperatura de pista podíamos ir muy rápido pero cuando tu ritmo es más alto que el de los entrenamientos, puede que no tengas el mejor set up en estas condiciones de vueltas rápidas. Traté de estar tranquilo porque en las primeras vueltas se pueden cometer errores como el que hizo Alex Medina, o Granado y Ferrari ya que es fácil cometer errores, son pocas vueltas y hay que ir con calma".
Mattia Casadei (3º) "Estoy muy feliz. Sabía que era una carrera difícil pero me he mostrado más fuerte que en los entrenamientos y en la pole y bueno, me siento bien, además tanto Granado como Ferrari se han ido al suelo lo que para mí es bueno, así que la tercera posición es buena, además de que la próxima prueba es en Misano".
Lo que viene: El próximo capitulo del MotoGP se escribirá entre el 7 y el 9 de Agosto en el circuito de Brno, de la República Checa.
Ver todo lo sucedido en la 3ª fecha 2020 en Jerez II - GP de Andalucía

MotoGP 2020
Jerez - GP de España - - 2ª fecha
Fabio Quartararo tuvo su bautismo triunfal
En Moto3, "Gabri" Rodrigo finalizó séptimo

19-Jul-2020 (PrensaSport&Motor).- Fabio Quartararo cerró un fin de semana perfecto al lograr la pole y vencer en el Gran Premio Red Bull de España que se disputó en el Circuito de Jerez "Ángel Nieto". Maverick Viñales y Andrea Dovizioso lo acompañaron en su primer festejo en lo más alto del podio. Con solo 21 años "El Diablo" logró su bautismo triunfal tras 20 participaciones en la categoría, administrando la Yamaha con buen ritmo y atino, permitiendo que luego de 20 años se escuche nuevamente la "Marsellesa" en un podio de MotoGP.
En el esperado duelo de Marc Márques y Maverick Viñales, los dos se equivocaron cuando lideraban la carrera. El piloto del Repsol Honda Team tuvo un exceso, cayó al fondo del pelotón, tuvo una gran remontada hasta llegar al tercer puesto y cuando iba a atacar a Viñales fue despedido de la moto dejando en el camino todo el esfuerzo que había realizado y perdiendo una excelente oportunidad de sumar puntos importantes; ahora se espera cuales son las consecuencias y si podrá estar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Andalucía. Por el lado del piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, no tuvo tanta pérdida, solo cedió dos posiciones y luego se recuperó al superar a Jack Miller (Pramac Racing-Ducati), pudiendo finalizar como escolta del joven francés del Petronas Yamaha SRT, permitiendo que la marca de los diapasones alcanzara un 1-2.
Párrafo aparte para Andrea Dovizioso quien venía de una fractura de clavícula hace un par de semanas y no tenía un auspicioso fin de semana clasificando octavo. Desde allí, el piloto italiano del Ducati Team construyó una gran actuación a base de un ritmo constante y veloz llegando a la tercera posición, a poco del final.
MotoGP - 2ª fecha - GP de España - Jerez
Carrera (25 vueltas)
1° 20 Fabio Quartararo (Yamaha) 41m23s796
2° 12 Maverick Viñales (Yamaha) a 4s603
3° 4 Andrea Dovizioso (Ducati) a 5s946
4° 43 Jack Miller (Ducati) a 6s668
5° 21 Franco Morbidelli (Yamaha) a 6s844
6° 44 Pol Espargaró (KTM) a 6s938
7° 63 Francesco Bagnaia (Ducati) a 13s027
8° 88 Miguel Oliveira (KTM) a 13s441
9° 9 Danilo Petrucci (Ducati) a 19s651
10° 30 Takaaki Naakagami (Honda) a 21s553
11° 5 Johann Zarco (Ducati) a 25s100
12° 73 Alex Márquez (Honda) a 27s350
13° 33 Brad Binder (KTM) a 29s640
14° 53 Tito Rabat (Ducati) a 32s898
15° 38 Bradley Smith (Aprilia) a 39s682
No Clasificaron
N° 93 Marc Márquez (Honda) a 4 vueltas
N° 27 Iker Lecuona (KTM) a 6 vueltas
N° 46 Valentino Rossi (Yamaha) a 7 vueltas
N° 41 Aleix Espargaró (Aprilia) a 23 vueltas
N° 36 Joan Mir (Suzuki) a 24 Vueltas
No Largaron
N° 42 Alex Rins (Suzuki)
N° 35 Cal Crutchlow (Honda)
Promedio del Ganador: 160,2 km/h.
Record de Vuelta: N° 93 (Marc Márquez) en la 11 vuelta con 1m38s372 a 161.8 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputada 1 fecha)
1° 20 Fabio Quartararo 25 (
1 v)
2° 12 Maverick Viñales 20
3° 4 Andrea Dovizioso 16
4° 43 Jack Miller 13
5° 21 Franco Morbidelli 11
6° 44 Pol Espargaró 10
7° 63 Francesco Bagnaia 9
8° 88 Miguel Oliveira 8
9° 9 Danilo Petrucci 7
10° 30 Takaaki Naakagami 6
11° 5 Johann Zarco 5
12° 73 Alex Márquez 4
13° 33 Brad Binder 3
14° 53 Tito Rabat 2
15° 38 Bradley Smith 1
Sin Puntos
N° 93 Marc Márquez
N° 27 Iker Lecuona
N° 46 Valentino Rossi
N° 41 Aleix Espargaró
N° 36 Joan Mir
N° 42 Alex Rins
N° 35 Cal Crutchlow


Próxima fecha:
26 de Julio GP de Andalucía en Jerez
Moto2 - 2ª fecha - GP de España - Jerez
Carrera (23 vueltas)
1° 10 Luca MARINI (Kalex) 39m23s297
2° 45 Tetsuta NAGASHIMA (Kalex) a 1s271
3° 88 Jorge MARTIN (Kalex) a 4s838
4° 22 Sam LOWES (Kalex) a 6s200
5° 44 Aron CANET (Speed Up) a 10s794
6° 55 Hafizh SYAHRIN (Speed Up) a 15s578
7° 87 Remy GARDNER (Kalex) a 17s426
8° 7 Lorenzo BALDASSARRI (Kalex) a 19s416
9° 33 Enea BASTIANINI (Kalex) a 19s505
10° 97 Xavi VIERGE (Kalex) a 19s590
11° 62 Stefano MANZI (MV Agusta) a 21s269
12° 40 Hector GARZO (Kalex) a 21s405
13° 37 Augusto FERNANDEZ (Kalex) a 24s550
14° 11 Nicolo BULEGA (Kalex) a 26s232
15° 24 Simone CORSI (MV Agusta) a 27s303
16° 57 Edgar PONS (Kalex) a 32s566
17° 16 Joe ROBERTS (Kalex) a 33s951
18° 96 Jake DIXON (Kalex) a 36s432
19° 19 Lorenzo DALLA PORTA (Kalex) a 43s699
20° 27 Andi Farid IZDIHAR (Kalex) a 43s889
21° 2 Jesko RAFFIN (NTS) a 1m02s884
22° 99 Kasma DANIEL (Kalex) a 1m09s455
23° 42 Marcos RAMIREZ (Kalex) a 1 vuelta
No Clasificaron
N° 12 Thomas LUTHI (Kalex) a 3 vueltas
N° 21 Fabio DI GIANNANTONIO (Speed Up) a 7 vueltas
N° 23 Marcel SCHROTTER (Kalex) a 16 vueltas
N° 72 Marco BEZZECCHI (Kalex) a 17 vueltas
N° 64 Bo BENDSNEYDER (NTS) a 17 vueltas
N° 35 Somkiat CHANTRA (Kalex) a 18 vueltas
N° 9 Jorge NAVARRO (Speed Up) a 23 vueltas
Promedio del Ganador: 154.9 km/h.
Record de Vuelta: N° 45 (Nagashima) en la 11ª vuelta con 1m41s995 a 156.1 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 2 fechas)
1° Tetsuta NAGASHIMA 45 (
1 v)
2° Lorenzo BALDASSARRI 28
3° Luca MARINI 25 (
1 v)
4° Enea BASTIANINI 23
5° Remy GARDNER 20
6° Aron CANET 19
7° Jorge MARTÍN 16
8° Joe ROBERTS 13
9° Xavi VIERGE 13
10° Sam LOWES 13
11° Jorge NAVARRO 10
12° Hafizh SYAHRIN 10
13° Marcel SCHROTTER 9
14° Stefano MANZI 6
15° Thomas LUTHI 6
16° Bo BENDSNEYDER 5
17° Marco BEZZECCHI 4
18° Hector GARZO 4
19° Fabio DI GIANNANTONIO 3
20° Augusto FERNÁNDEZ 3
21° Jake DIXON 2
22° Nicoló BULEGA 2
23° Simone CORSI 1
Sin Puntos
Andi Farid IZDIHAR
Jesko RAFFIN
Lorenzo DALLA PORTA
Somkiat CHANTRA
Edgar PONS
Kasma DANIEL
Marcos RAMÍREZ

Próxima fecha:
26 de Julio GP de Andalucía en Jerez
Moto3 - 2ª fecha - GP de España - Jerez
Carrera (22 vueltas)
1° 75 Albert ARENAS (KTM) 39m26s256
2° 79 Ai OGURA (Honda) a 0s340
3° 14 Tony ARBOLINO (Honda) a 0s369
4° 16 Andrea MIGNO (KTM) a 0s546
5° 13 Celestino VIETTI (KTM) a 0s634
6° 25 Raúl FERNÁNDEZ (KTM) a 0s682
7° 2
Gabriel RODRIGO Honda a 0s753
8° 24 Tatsuki SUZUKI (Honda) a 0s881
9° 23 Niccoló ANTONELLI (Honda) a 0s986
10° 5 Jaume MASIA (Honda) a 3s646
11° 71 Ayumu SASAKI (KTM) a 3s751
12° 82 Stéfano NEPA (KTM) a 3s936
13° 55 Romano FENATI (Husqvarna) a 4s157
14° 21 Alonso LÓPEZ (Husqvarna) a 6s086
15° 52 Jeremy ALCOBA (Honda) a 5s608
16° 6 Ryusei YAMANAKA (Honda) a 6s098
17° 11 Sergio GARCÍA (Honda) a 6s256
18° 40 Darryn BINDER (KTM) a 17s642
19° 27 Kaito TOBA (KTM) a 28s324
20° 73 Maximilian KOFLER (KTM) a 28s406
21° 50 Jason DUPASQUIER (KTM) a 28s640
22° 89 Khairul Idham PAWI (Honda) a 28s844
23° 9 Davide PIZZOLI (KTM) a 29s026
24° 70 Barry BALTUS (KTM) a 33s352
25° 53 Deniz ÖNCÜ (KTM) a 1m03s589
No Clasificaron
N° 17 John MCPHEE (Honda) a 1 vuelta
N° 92 Yuki KUNII (Honda) a 6 vueltas
N° 12 Filip SALAC (Honda) a 12 vueltas
N° 54 Riccardo ROSSI (KTM) a 15 vueltas
N° 7 Dennis FOGGIA (Honda) a 22 vueltas
N° 99 Carlos TATAY (KTM) a 22 vueltas
Promedio del Ganador: 148,0 km/h.
Record de Vuelta: N° 11 (García, Sergio) en la 2ª vuelta con 1m46s165 a 149.9 km/h.
Campeonato de Pilotos 2020
(disputadas 2 fechas)
1° Albert ARENAS 50 (
2 v)
2° Ai OGURA 36
3° John MCPHEE 20
4° Jaume MASIA 19
5° Tatsuki SUZUKI 19
Gabriel RODRIGO 19
7° Tony ARBOLINO 17
8° Raúl FERNÁNDEZ 16
9° Andrea MIGNO 13
10° Celestino VIETTI 11
11° Jeremy ALCOBA 10
12° Filip SALAC 8
13° Dennis FOGGIA 7
14° Niccolò ANTONELLI 7
15° Sergio GARCIA 5
16° Ayumu SASAKI 5
17° Alonso LÓPEZ 5
18° Stéfano NEPA 4
19° Deniz ÖNCÜ 4
20° Romano FENATI 3
21° Kaito TOBA 2
Sin Puntos
Ryusei YAMANAKA
Yuki KUNII
Darryn BINDER
Maximilian KOFLER
Jason DUPASQUIER
Carlos TATAY
Khairul Idham PAWI
Davide PIZZOLI
Riccardo ROSSI
Barry BALTUS
Dirk GEIGER

Próxima fecha:
26 de Julio GP de Andalucía en Jerez
Ver todo lo sucedido en la 2ª fecha 2020 en Jerez I - GP de España

Moto2 y Moto3 - 1ª fecha 2020 - Losail (Catar)
Un arranque con todas las luces
Nagashima y Arenas, los primeros ganadores del año

09-Mar-2020 (Prensa OSD).- El calendario 2020 del MotoGP comenzó con dos grandes carreras de Moto 2 y Moto 3 que hicieron un gran trabajo para suplir la ausencia de la categoría mayor en esta primera cita disputada este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail, en Catar. Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) fue el ganador en Moto 2, mientras que Albert Arenas (Aspar Team Gaviota), se quedó con la carrera de la división de menor cilindrada donde el argentino Gabriel Rodrigo fue sexo (foto).
La acción de la categoría más espectacular de motociclismo de pista se puso en marcha ese fin de semana en Catar. A pesar de la cancelación de la carrera de MotoGP -debido al protocolo de ingreso a ese país para los vuelos provenientes de Italia-, el espectáculo no faltó en con las carreras de Moto 2 y Moto 3.
Moto 2: En la división intermedia del certamen mundial, Tetsuta Nagashima (foto) se vistió de héroe al remontar 14 posiciones y terminar en lo más alto del podio tras una carrera que tuvo una pelea de principio a fin, en la que participaron hasta siete pilotos y que recién se definió en las últimas vueltas.
Nagashima, que en sus 69 carreras en el Mundial nunca había conseguido ni siquiera subir al podio, logró su primera victoria de una manera espectacular, logrando encontrarse con el grupo de punta seis vueltas del final y luego tomando la punta de la carrera a tres giros de la bandera a cuadros. El podio fue completado por los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini.
Moto 3: Entre los protagonistas de la categoría 250cc, el español Albert Arenas (foto) fue el más destacado al conseguir su cuarto triunfo en la categoría y darle la victoria N°100 a KTM en todas las divisiones del Mundial. No la tuvo fácil Arenas en las primeras vueltas cuando protagonizó una intensa lucha contra su compatriota Raúl Fernández, el italiano Tony Arbolino y el poleman -el japonés- Tatsuki Suzuki.
Sin embargo, Arenas pudo imponer su ritmo hasta que sobre el final de la carrera otro grupo, entre los que se encontraba el argentino Gabriel Rodrigo, puso en riesgo su triunfo. Recién en el penúltimo giro el catalán consiguió recuperar la punta por sobre el británico John McPhee y el japonés Ai Ogura.
Lo que viene: La próxima cita será el 5 de Abril en el Circuito de Las Américas, en Austin, Estados Unidos de Norteamérica..
Moto2 y Moto3 - 1ª fecha 2020 - Losail (Qatar) - Clasificaciones Generales

Moto2
1° 45 Tetsuta Nagashima (JAP/Red Bull KTM Ajo) 40m00s192
2° 7 Lorenzo Baldassarri (ITA/FlexBox HP 40) a 1s347
3° 33 Enea Bastianini (ITA/Italtrans Racing Team) a 1s428
4° 16 Joe Roberts (USA/American Racing) a 1s559
5° 87 Remy Gardner (AUS/Onexox TKKR SAG Team) a 1s901

Moto3
1° 75 Albert Arenas (ESP/Aspar Team Gaviota) 38m08s941
2° 17 John McPhee (GRB/Petronas Sprinta Racing) a 0s053
3° 79 Ai Ogura (JAP/Honda Team Asia) a 0s344
4° 5 Jaume Masià (ESP/Leopard Racing) a 0s247 (*)
5° 24 Tatsuki Suzuki (JAP/SIC58 Squadra Corse) a 0s789
6° 2
Gabriel Rodrigo (ARG/Kömmerling Gresini) a 0s426

(
*) pierde una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta
El GP de Qatar se canceló en la categoría de MotoGP
01-Mar-2020 (Prensa OSD).- Debido a las restricciones de viajes a Qatar que afectan a pasajeros de país con crisis de Coronavirus, la carrera de MotoGP no se realizará en Losail. Si Moto2 y Moto3 ya que los equipos y pilotos están instalados por los tres días de Test que se llevaron adelante estos días.
La Federación Internacional de Motociclismo conjuntamente con IRTA y Dorna anunciaron éste domingo la cancelación de todas las sesiones de la categoría de MotoGP del próximo Gran Premio de Qatar.
El actual brote de coronavirus obligó a las restricciones de viajes en Qatar que afectan a los pasajeros de países como Italia, entre otros. A partir de este domingo 1° de Marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos de países que están en cuarentena, obliga a una espera un mínimo de 14 días y dentro de ése lapso en el calendario aparece la carrera de Qatar que imposibilita la realización de la carrera principal
Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya están en Qatar debido al test oficial de éstos últimos tres días llevados adelante en el Circuito Internacional de Losail, las carreras de ambas categorías se realizarán normalmente. Por lo tanto cita inaugural de la temporada del 6 al 8 de Marzo será únicamente para 250cc y 765cc.
Lo mismo será aplicable para la categoría Asia Talent Cup, que contará con 2 carreras durante el Gran Premio de Qatar, como estaba previsto originalmente.
Ver la previa y todo lo sucedido en la 1ª fecha 2020 en Losail (Catar)
© copyright 2006 - 2020 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster