06-May-2007.-
El australiano Casey Stoner (Ducati
Desmosedici) sumó su tercera victoria del año
al imponerse, a pesar de la oposición del italiano Valentino
Rossi (Yamaha YZR M 1), en el Gran Premio de China de MotoGP
que se disputó en el circuito chino de Shanghai y en
el que el español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) con
problemas de neumáticos acabó cuarto.
Pronto
comenzaron a producirse incidentes en la carrera de MotoGP,
ya que en la primera apurada de frenada el español Toni
Elías (Honda RC 212 V) se encontró por delante
al estadounidense Nicky Hayden (Honda Rc 212 V) y la brusca
frenada que tuvo que realizar le acabó descabalgando
de su moto y llevándose en el incidente al brasileño
Alex Barros (Ducati Desmosedici).
|
 |
El golpe
de Elías fue espectacular y si bien al principio dio la impresión
de que el piloto de Manresa se había vuelto a lesionar el hombro
del pasado año, todo quedó en un susto y en el obligado
abandono, no así en el caso de Alex Barros, quien no se llegó
a caer de su Ducati y pudo continuar en posiciones muy retrasadas,
lo mismo que el campeón mundial, Nicky Hayden.
El piloto de Kentucky se vio relegado, como consecuencia del incidente,
a la última plaza de la carrera. Desde ahí comenzó
a remontar lentamente posiciones y, por momentos, se vio beneficiado
por los abandonos, pues tras la caída de Elías, unas
vueltas después se vieron involucrados en un nuevo accidente
los japoneses Shinya Nakano (Honda RC 212 V) y Makoto Tamada (Yamaha
YZR M 1).
Delante, el italiano Valentino Rossi había conseguido el mejor
tiempo de entrenamientos, con un tiempo espectacular, pero en carrera
esa ventaja apenas le duró una vuelta ante la potencia y la
velocidad punta de la Ducati Desmosedici del australiano Casey Stoner
que quería conseguir su tercera victoria de la temporada.
Las dos largas rectas del circuito de Shanghai y la velocidad punta
de la Ducati, superior a los 333 km/h., eran un rival demasiado importante
para las aspiraciones de Valentino Rossi y eso le hizo cometer un
error importante, el que le hizo salirse de la pista en el decimoquinto
giro, cuando quería protagonizar un golpe de efecto que pusiese
nervioso a su rival.
Rossi pudo regresar a la pista por detrás del estadounidense
John Hopkins, al que no tardó en volver a dar caza, pero Stoner
era ya entonces inalcanzable y Rossi se tuvo que conformar con una
segunda posición que es casi como una victoria dado el potencial
de la Ducati de su rival, que deberá pasar por tragos más
amargos cuando comiencen a llegar pistas más sinuosas, como
la de Le Mans, en Francia dentro de quince días, pero que en
la más larga recta del campeonato, este fin de semana en Shanghai,
se hizo insuperable.
La victoria de Stoner acabó siendo incuestionable, como la
segunda plaza de Rossi, la tercera de Hopkins o la cuarta plaza de
Daniel Pedrosa, que no finalizó demasiado contento, aunque
con la cuarta plaza se mantiene tercero en la clasificación
provisional del mundial, precisamente por detrás de Stoner
y Rossi.
Los problemas de Daniel Pedrosa no parecen tener fin en este inicio
de temporada, en el que por una razón u otra no termina de
encontrar el compromiso adecuado para lograr una victoria que se le
resiste desde hace muchos grandes premios y que, casualmente, obtuvo
por primera vez en este mismo circuito el año pasado.
Con Elías fuera de carrera y Pedrosa en la cuarta plaza, Carlos
Checa (Honda RC 212 V), el tercero de los españoles en discordia,
no consiguió superar los problemas de rebote en la rueda delantera
de su Honda y ello le acabó relegando a la décima plaza
final.
MotoGP
(22 vueltas, 116,182 kmts.):
.1. Casey Stoner (AUS/Ducati desmosedici) 44:12.891
.2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) a 3.036
.3. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR) a 6.663
.4. Daniel Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V) a 14.090
.5. Marco Melandri (ITA/Honda RC 212 V) a 17.276
.6. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici) a 26.256
.7. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki GSV RR) a 26.591
.8. Randy de Puniet (FRA/Kawasaki ZX RR) a 27.025
.9. Alex Hofmann (GER/Ducati Desmosedici) a 28.108
10. Carlos Checa (ESP/Honda RC 212 V) a 32.957
11. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1) a 35.053
12. Nicky Hayden (USA/Honda RC 212 V) a 37.327
13. Sylvain Guintoli (FRA/Yamaha YZR M 1) a 50.705
14. Alex Barros (BRA/Ducati Desmosedici) a 55.264
15. Kenny Roberts (USA/KR212V) a 57.736
Pole Position: Valentino Rossi
(ITA/Yamaha YZR M 1), 1:58.424 a 160,538 Km/h.
Vuelta más rápida en carrera
(vuelta 15): Casey Stoner (AUS/Ducati Desmosedici), 1:59.857
a 158,619 km/h.
Récord del circuito: Daniel
Pedrosa (ESP/Honda RC 211 V), 1:59.318 a 159,335 Km/h (2006).
Récord de vuelta más rápida:
Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1), 1:58.424 a 160,538 km/h.
(2007 |
Campeonato
del mundo MotoGP
disputadas 4 de 18
.1. Casey Stoner (AUS) 86
.2. Valentino Rossi (ITA) 71
.3. Daniel Pedrosa (ESP) 49
.4. Marco Melandri (ITA) 41
.5. John Hopkins (USA) 39
.6. Toni Elías (ESP) 35
.7. Colin Edwards (USA) 31
.8. Loris Capirossi (ITA) 30
.9. Nicky Hayden (USA) 30
10. Chris Vermeulen (AUS) 30 |
China
- 250 cc: Jorge Lorenzo (Aprilia) gana, sigue y suma
|
06-May-2007.-
El
español Jorge Lorenzo (Aprilia) se adjudicó la
victoria con claridad en el Gran Premio de China de 250 c.c.
que se disputó en el circuito de Shanghai, en el que
nunca había subido al podio y que le permite sumar su
tercer triunfo de cuatro posibles en la presente temporada.
Los primeros minutos de carrera fueron de gran nerviosismo y
fruto de esta situación se produjeron algunos errores
por parte de pilotos que acabaron siendo importantes en el desarrollo
de la carrera, como fue el caso del propio Jorge Lorenzo y algo
después de Alvaro Bautista (Aprilia). |
 |
250
c.c. (21 vueltas, 110,901 kmts.):
.1. Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia) 44:17.095 a 150,255 km/h.
.2. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia) a 3.904
.3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) a 5.031
.4. Alex de Angelis (RSM/Aprilia) a 6.560
.5. Mika Kallio (FIN/KTM) a 10.248
.6. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) a 10.502
.7. Julián Simón (ESP/Honda) a 10.832
.8. Thomas Luthi (SUI/Aprilia) a 30.484
.9. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM) a 32.895
10. Fabrizio Lai (ITA/Aprilia) a 50.977
11. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) a 51.699
12. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 53.036
13. Anthony West (AUS/Aprilia) a 1:01.663
14. Taro Sekiguchi (JPN/Aprilia) a 1:14.603
15. Arturo Tizón (ESP/Aprilia) a 1:14.754
Pole Position: Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia),
2:04.543 a 152,650 Km/h.
Vuelta más rápida en carrera/Nuevo
récord (Vuelta 9): Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia),
2:05.738 a 151,200 km/h.
Récord del circuito: Andrea
Dovizioso (ITA/Honda), 2:06.865 a 149,856 km/h. (2006)
Récord de vuelta má rápida:
Jorge Lorenzo (ESP/Aprilia), 2:04.543 a 152.650 km/h. |
Campeonato
del mundo 250cc
disputadas 4 de 17
.1. Jorge Lorenzo (ESP) 95
.2. Andrea Dovizioso (ITA) 68
.3. Alex de Angelis (RSM) 59
.4. Alvaro Bautista (ESP) 56
.5. Héctor Barberá (ESP) 34
.6. Thomas Luthi (SUI) 32
.7. Julián Simón (ESP) 26
.8. Mika Kallio (FIN) 21
.9. Fabrizio Lai (ITA) 21
10. Hiroshi Aoyama (JPN) 17 |
China
- 125 cc: El primer triunfo de Lukas Pesek
|
 |
06-May-2007.-
El
checo Lukas Pesek (Derbi) consiguió su primera victoria
en grandes premios al adjudicarse el triunfo en el circuito
chino de Shanghai.
La principal actuación de la jornada se puede centrar,
precisamente, en Esteve "Tito" Rabat, quien con apenas
17 años supo luchar hasta el final por estar en el podio
e incluso por ganar la prueba, en la que llegó a ser
líder, si bien al final se tuvo que conformar con la
tercera posición, a pesar de haber salido duodécimo
en la formación de salida.
El italiano Mattia Pasini (Aprilia), que salía desde
la "pole position" no pudo romper su maleficio -nunca
ha ganado saliendo desde esa posición-, si bien en esta
ocasión cuando menos pudo concluir la misma y sumar los
puntos correspondientes al décimo lugar, con problemas
al final de la carrera debido a una mala elección del
desarrollo de su motor. |
125
c.c. (19 vueltas, 100,399 kmts.):
.1. Lukas Pesek (RCH/Derbi) 42:25.923 a 141.881
.2. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) a 0.187
.3. Esteve Rabat (ESP/Honda) a 0.481
.4. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) a 0.782
.5. Simone Corsi (ITA/Aprilia) a 1.140
.6. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) a 1.191
.7. Michael Ranseder (AUT/Derbi) a 2.375
.8. Bradley Smith (GBR/Honda) a 2.400
.9. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) a 2.717
10. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 3.423
11. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) a 8.360
12. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) a 8.640
13. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 12.680
14. Mike di Meglio (FRA/Honda) a 16.671
15. Lorenzo Zanetti (ITA/Aprilia) a 16.777
16. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) a 24.444
Pole Position: Mattia Pasini (ITA/Aprilia),
2:11.946 a 144,086 Km/h
Vuelta rápida en carrera
(vuelta 3): Lukas Pesek (RCH/Derbi), 2:12.420 a 143,570 Km/h.
Récord del circuito: Alvaro
Bautista (ESP/Aprilia), 2:12.131 a 143,884 Km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida:
Mika Kallio (FIN/KTM), 2:11.572 a 144,495 Km/h. (2006) |
Campeonato
del mundo 125cc
disputadas 4 de 17
.1. Lukas Pesek (RCH) 71
.2. Gabor Talmacsi (HUN) 69
.3. Héctor Faubel (ESP) 67
.4. Simone Corsi (ITA) 47
.5. Pol Espargaró (ESP) 34
.6. Joan Olivé (ESP) 33
.7. Raffaele de Rosa (ITA) 30
.8. Tomoyoshi Koyama (JPN) 26
.9. Esteve Rabat (ESP) 26
10. Michael Ranseder (AUT) 23
11. Sergio Gadea (ESP) 21
12. Pablo Nieto (ESP) 20 |
|