Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault Elf
- Copa Mégane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- Rally Argentino
- Rally Sudamericano
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M .O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


 







 



 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Latinoamericano de Motocross 2007
Dávalos y Salazar triunfan en Santo Domingo (Guayaquil-Ecuador)
04-Nov-2007.- Los pilotos ecuatorianos Martín Dávalos (foto) y Jetro Salazar se alzaron con los títulos del Latinoamericano MX1 y Copa ULM 85cc, respectivamente, eventos que se cumplieron ayer domingo en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas. Las competencias fueron presenciadas por alrededor de 3 000 asistentes, que disfrutaron desde el primer minuto.
Por segunda edición consecutiva el trazado Benjamín "Ñato" Jaramillo recibió una fecha de torneo latinoamericano avalado por la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) y la Federación Ecuatoriana de este deporte (FEM).
En la prueba de MX1 estuvieron en acción representantes de Costa Rica, Perú y el anfitrión, Ecuador.
El ídolo local Martín Dávalos, quien brindó un espectáculo de primer nivel a los aficionados que coparon los graderíos del escenario, se convirtió en el monarca absoluto en la clase MX1 al completar 50 puntos, 25 en la primera manga y 25 en la segunda.
El integrante del equipo oficial KTM/Red Bull de Estados Unidos acumuló cuatro títulos latinoamericanos en esta división , tricampeón latinoamericano en 250 cm3, campeón en 125 y 85 cm3 .
El local fue quien se llevó todos los aplausos. Dávalos enfrentó una carrera relativamente fácil debido al nivel de preparación que posee. El costarricense Roberto Castro, quien por segunda ocasión consecutiva participó en este encuentro, fue el piloto que más de cerca lo siguió.
Dávalos obtuvo tres vueltas de ventaja al final de la competencia y se despidió del público con gestos de agradecimiento quien la próxima semana inicia una gira por Europa con su actual equipo.
Roberto "Muflitas" Castro, consiguió el segundo puesto al acumular 44 puntos (22-22). El "Tico" participó en el Motocross de las Naciones realizado en Estados Unidos en septiembre pasado.
La tercera plaza fue para el joven ecuatoriano Andrés Benenaula con 40 puntos (20-20).
En la competencia de 85 cc, el piloto Jetro Salazar tuvo como único rival a Ian Salazar, su hermano menor de 13 años. Sin embargo, supo sacar ventaja en la largada y se apoderó de la primera y segunda mangas sin problemas.
Ian tiene una buena técnica, es un buen piloto. Solo le falta más estatura”, afirmó Jetro Salazar quien completó
50 puntos (25-25). mientras que Ian 44 (22-22). El tercer lugar lo ocupó Bernardo Mantilla con 36 puntos (16-20). Cabe indicar que en la Copa ULM 85cc solo hubo presencia de ecuatorianos.
República Dominicana tenía previsto asistir, pero el reciente paso de una tormenta tropical por la isla y los consecuentes estragos que causó, obligaron a modificar los planes de los tres antillanos inscritos.
De igual manera Venezuela iba a participar con Michel Sandoval, pero el caraqueño tuvo problemas físicos que le impidieron asistir.
Latinoamericano de Motocross 2007 - Prácticas
Martín Dávalos marcó el rumbo al marcar el mejor tiempo
03-Nov-2007.- El ecuatoriano Martín Dávalos hizo el mejor tiempo en las prácticas libres. Sólo 20 corredores participaron en las carreras que se realizaron por la mañana.
El ecuatoriano Martín Dávalos y el costarricense Roberto Castro midieron sus fuerzas en las prácticas libres del Latinoamericano de Motocross. Los preparativos se realizaron en Santo Domingo de los Tsáchilas, sede del certamen internacional.
Las carreras oficiales se realizarán mañana. A las 12: 15 largarán los corredores de la categoría de 85c.c., mientras que desde las 13:00 salen los de la división de 250 c.c.
Los entrenamientos se realizaron entre las 11:00 y 13:00 en la pista Benjamín El ‘Ñato’ Jaramillo.
En cambio, desde las 15:00, se cumplieron las pruebas de clasificación. Ahí, se determinaron los lugares de salida en el que hoy largan los participantes.
En las prácticas libres, Castro registró 01:27 en la primera manga. Sin embargo, Dávalos respondió con un tiempo superior en el segundo giro. El quiteño de 20 años dejó en claro su favoritismo en los 250 c.c. (o MX1) y registró 01:23. Con ello, fue cuatro segundos más rápido que el corredor centroamericano.
En esta manga, el segundo lugar fue para el azuayo Andrés Benenaula, quien paró el cronómetro en 01:29.Atrás se ubicó el capitalino Felipe Espinosa ( 01:29,10).
En los 85 c.c. el protagonismo fue para los timoneles Israel Cevallos y Jetro Salazar. El primero alcanzó 01:40 en la manga preliminar. En la segunda, Jetro, uno de los favoritos en esta división, hizo 01,33. Su hermano Ian, de 13 años, se ubicó en segunda posición con 01:37.
De los 39 pilotos inscritos para la competencia sólo quedaron 20. Ana Salazar, una de las coordinadoras del torneo, señaló que un gran grupo de pilotos no se presentó en el último día.
La organización confirmó que habrá premios económicos para los participantes que intervienen en los 250 c.c.. El primero recibirá USD 1.875 de un total de USD 5.350 que reparte el torneo.
Este sábado inicia Latinoamericano de Motocross 2007
29-Oct-2007.- El 3 y 4 de noviembre en la pista Benjamín “Ñato” Jaramillo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador, se realizará el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la clase MX1 y la Copa ULM 85cc.
La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) comunicó que hasta el momento 38 pilotos han confirmado su participación en el certamen.
En la primera clase estarán 19 deportistas de países como República Dominicana, Costa Rica, Perú, Venezuela y el anfitrión, Ecuador. En la segunda igual número con la participación de deportistas ecuatorianos, por la ausencia de pilotos extranjeros.
El favorito para adjudicarse la corona es el ecuatoriano Martín Dávalos en la clase MX1, quien ostenta el récord de ser el único piloto en ganar los títulos de este torneo en tres diferentes categorías.
El corredor ecuatoriano actualmente entrena en los Estados Unidos, ya que se encuentra realizando su carrera profesional como piloto oficial de la marca KTM/RED BULL. Otra de las figuras es el pichinchano Jetro Salazar, bicampeón latino en 85 cc.
El certamen internacional es organizado por Colorado Moto Club con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo y la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM).
Ecuador: Dávalos, Ferreira y Jetro son los campeones Latinoamericanos 2006
5-Nov-2006 (Carlos Martin Sosa).- El ecuatoriano Martín Dávalos en 250 cc, el brasileño Marcello Ferreira en 125cc y el local Salazar Jetro en 85cc se coronaron Campeones Latinoamericanos del 2006 en sus respectivas categorías.
Las competencias se realizaron con
cerca de 6.000 personas que disfrutaron del andar de los pilotos en el circuito "Benjamín ‘Ñato’ Jaramillo" de 1.460 metros de extensión , ubicado en el Km. 8 de la vía a Quevedo en Santo Domingo de Los Colorados en Ecuador.
Martín Dávalos con una KTM dominó en ambas mangas mientras que la pelea se centraba por el segundo lugar entre el venezolano Sandoval Michael y el costarricense Roberto Castro, que terminaron en ese orden en la General de 250 cc.

Dávalos, quien en los últimos cinco años ha conquistado las coronas latinas de los 85 cc, 125 cc y 250 cc, demostró su poderío sobre una KTM de dos tiempos. Anunció su retiro de las competencias latinoamericanas para participar posiblemente, en el Mundial de Súper Cross en Canadá, en diciembre próximo y en la American Motorcicle Asociation (AMA), campeonato de los EE.UU.
Los brasileños dominaron la categoría 125cc. Si bien Leandro Nunes (Honda) ganó tres mangas, el que fue mas regular fue su coterráneo Marcello Ferreira (Yamaha) que se llevó la General porque terminó segundo en las cuatro mangas. El otro ganador de una manga fue el también brasileño Rodrigo Selhorst (Honda) que le alcanzó sólo para culminar cuarto. El que se metió en el podio fue el venezolano Humberto Martin (Yamaha) que fue tercero en la GeneralEl argentino Sebastían Sanchez, defensor del título de 125 cc logrado en el 2005 llegó tercero y cuarto en las dos primeras mangas y no pudo defender el cetro. Finalmente en la suma total terminó en undécimo lugar.
En 85 cc empataron en puntos el local Salazar Jetro (se llevó la 2º manga) y el venezolano Raimundo Trasolini quien había ganado la primer manga, pero la corona quedó en manos del exuatoriano Jetro con su KTM. De esta forma se convirtió en el segundo ecuatoriano en conquistar un título Latinoamericano en Motocross, dejando en claro sus intensiones de seguir los pasos de Dávalos.
La austríaca KTM dominó los lugares de privilegio en el podio, no sólo con Dávalos y Salazar que mostraron el poderío de la marca, sino también lo hizo Martín Casteló (vencedor de la prueba invitacional internacional de los 65 cc)
Los resultados fueron:
RESULTADOS FINALES DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS 2006
CLASE 250CC.
POS PILOTO NAC. MAQUINA. TOTAL Mangas
1 DAVALOS,Martin ECU KTM 50 25 25
2 MICHAEL, Sandoval VEN YAMAHA 42 20 22
3 CASTRO,Roberto COS YAMAHA 34 22 12
4 VIVANCO,Pablo ECU HONDA 33 13 20
5 CEVALLOS,Andres HONDA ECU 33 18 15
6 ESPINOSA,Felipe ECU SUZUKI 32 16 16
7 CERON,Franklin ECU HONDA 29 15 14
8 HERNANDEZ,Javier ECU SUZUKI 27 9 18
9 LOPEZ, PABLO REP.DOM HONDA 24 11 13
10 CARGUACUNDO Fredy EC YAMAHA 23 12 11
11 ARIAS,Francisco R.DOM YAMAHA 20 10 10
12 ESPINOSA,Juan ECU KTM 14 14 0
CLASE 125CC
POS PILOTO NAC. MAQUINA. TOTAL Mangas
1 FERREIRA Marcello BRA YAMAHA 88 22 22 22 22
2 NUNES Leandro BRA HONDA 81 25 25 6 25
3 MARTIN Humberto VEN YAMAHA 64 15 16 15 18
4 SELHORST Rodrigo BRA HONDA 63 20 18 25 0
5 GARCIA Wellington BRA HONDA 56 16 0 20 20
6 ROCHA Kurtt BRA SUZUKI 54 9 13 18 14
7 AGUIRRE Rene MEX YAMAHA 51 12 12 14 13
8 DA SILVA Thales BRA HONDA 45 11 15 9 10
9 RAMOS Jean BRA SUZUKI 43 13 14 0 16
10 ARREDONDO Jose MEX SUZUKI 40 0 9 16 15
11 SANCHEZ Sebastian ARG HONDA 38 18 20 0 0
12 MENDOZA, Diego MEX HONDA 35 10 5 11 9
13 COUTO, Marco BRA HONDA 34 8 10 5 11
14 FERREIRA, Eduardo BRA YAMAHA 32 5 8 12 7
15 HERNANDES Javier ECU YAMAHA 32 6 6 8 12
16 VASQUEZ Juan MEX HONDA 32 7 7 10 8
17 CRESPO Pablo ECU KTM 25 1 11 13 0
18 MORA Jexon COS YAMAHA 14 14 0 0 0
19 ARIAS Alexis ECU HONDA 13 0 4 7 2
20 TEXEIRA Kaian BRA HONDA 10 4 0 0 6
21 SOAREZ Diego BRA CBM YAMAHA 9 0 0 4 5
22 PINI Everson Jr. BRA CBM HONDA 8 0 2 3 3
23 MARINHO Elias BRA CBM KAWASAKI 7 2 1 0 4
24 BULOS Alejandro PER FPEM YAMAHA 3 0 3 0 0
25 MACHADO Marcos BRA CBM HONDA 3 3 0 0 0
CLASE 85CC
POS PILOTO NAC. MAQUINA TOTAL Mangas
1 JETRO,Salazar ECU KTM 45 20 25
2 TRASOLINI, Raimundo VEN YAMAHA 45 25 20
3 BENENAULA, Andres ECU YAMAHA 44 22 22
4 FERNADEZ, Rodolfo GUA YAMAHA 34 18 16
5 CASTILLO, Esteban COS SUZUKI 32 14 18
6 CHIA, Ian PER YAMAHA 30 15 15
7 ENCALADA, Michael ECU YAMAHA 29 16 13
8 ROJAS, Diego CHI YAMAHA 25 11 14
9 MORALES, Gabriel ECU YAMAHA 23 12 11
10 DELGADO, Ignacio ECU YAMAHA 22 13 9
11 BETANCOURT Andres EC YAMAHA 20 10 10
12 SANCHEZ, Juan REP.DOM SUZUKI 17 5 12
13 FARIAS, Angel ECU YAMAHA 17 9 8
14 MONTALEZA, Cristian ECU YAMAHA 15 8 7
15 BRITO,Josiel REP.DOM KTM 12 6 6
16 ESPINOZA,Alejandro ECU KTM 12 7 5

4-Nov-2006.- Un impresionante inicio de Martín Dávalos y el retiro del venezolano Luis Valenzuela fueron, entre otras cosas, los hechos que marcaron la primera ‘faena’ de los Campeonatos Latinoamericanos de Motocross de 250 centímetros cúbicos (cc) y de 85, que comenzaron ayer en Santo Domingo de Los Colorados.
Las pruebas oficiales se cumplirán a partir de las 10 horas
Dávalos se ubicó primero en la primera práctica cronometrada de la serie de 250 cc. quien dijo:
“Estuvo bien, la máquina no es la adecuada, esperaba una nueva desde Austria pero no llegó. La que ocupo me la prestaron, vino desde Cuenca. Espero que durante las carreras oficiales (hoy) no salga el sol porque con el piso seco se incrementaría el polvo...”, dijo Martín.

  El ecuatoriano dió su mejor vuelta a un promedio de 59,37 k/h en el undécimo giro de su intervención. Ç
Por la tarde se lamentó el accidente del chileno Luis Ignacio Valenzuela (Nº 54), que se fracturó la clavícula izquierda al caer de su moto Yamaha.
Durante los ensayos y eliminatorias controladas actuaron 13 exponentes de la clase 250 cc y 23 en la de 85 cc.y sobresalió el local Andrés Benenaula, quien ganó la primera práctica cronometrada.  
El Campeonato Latinoamericano de Motocross 2006
Se realizará en Ecuador y Sánchez defiende su título del 2005


16-Oct-2006.-
Abel Gilbert, presidente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), confirmó de manera oficial que Santo Domingo de los Colorados será sede de los Campeonatos Latinoamericanos de Motocross en las clases 85 centímetros cúbicos (cc) Juvenil y MX1 ó 250 cc.
La Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) incluyó en su calendario los dos torneos y Santo Domingo figura por primera vez en una competencia de esta índole.
Los lances, a escenificarse el 4 y 5 de noviembre de este año, se cumplirán en la pista "Benjamín Ñato Jaramillo" y otorgarán los correspondientes títulos a los vencedores.
Gilbert explicó que la división de 85cc contará con prospectos de entre 12 y 15 años de edad, mientras la clase MX1 reunirá a las motos de 250cc (dos tiempos) hasta las de 450cc (cuatro tiempos), reservada a pilotos de cualquier edad.
Países que participarán
Se ha extendido la citación respectiva a exponentes de Argentina, Chile, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros países. Ecuador el año pasado organizó dos de las tres rondas de la división 85 cc, destacando su organización y excelentes pistas.
La temporada 2005 consagró como monarcas latinoamericanos de 85cc y 250cc a Roberto Castro de Costa Rica y a Sebastián Sánchez de Argentina, respectivamente.
Se espera un duelo a ultranza entre Sebastián Sánchez y el ecuatoriano Martín Dávalos, pues la temporada anterior Dávalos fundió su máquina, lo cual le permitió a Sánchez ascender al trono, que Dávalos obtuvo en el 2004.
De última hora se conoció que el brasileño Antonio Balbi, favorito a la corona de los cuatro tiempos, no vendrá por sufrir una lesión a mediados de esta semana. Se confirmó, eso sí, la presencia del ecuatoriano Martín Dávalos, triple campeón latinoamericano, quien arribó el jueves anterior a territorio tsáchila.
También se verá en acción a cultores como el venezolano Geovanny Perrota, los dominicanos David Marchena y Wálter Hoffa, el puertorriqueño Enrique Blanco, entre otros.
El crosódromo queda situado en el Km. 8 de la vía a Quevedo y tiene capacidad para 6000 espectadores.

© copyright 2006 -2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster