Rossi
abrió un hueco insalvable para todos sus rivales triunfando
y alcanzando del liderazgo del torneo mundial.
24-Mar-2007.- El italiano Valentino Rossi (Yamaha
YZR M 1) enmudeció a los más de ciento treinta
y dos mil espectadores presentes en el circuito de Jerez de
la Frontera con la espectacular y contundente derrota que le
infligió al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212
V) en el Gran Premio de España de MotoGP, en el que evidenció
una superioridad total y absoluta frente a todos sus rivales.
Pedrosa le ganó el mano a mano en la vuelta más
rápida de entrenamientos por unas milésimas de
segundo, pero en carrera la situación varió sensiblemente
y no hubo excusas. |
 |
Ese mano
a mano que protagonizaron prácticamente desde que se apagó
la luz roja del semáforo dejó en evidencia la superioridad
que hoy por hoy tiene Valentino Rossi frente a todos sus rivales si
todo funciona correctamente y hoy fue así.
 |
Con
paso firme y desde la segunda vuelta, Valentino Rossi puso en
fila india a todos sus rivales, primero Daniel Pedrosa, después
Colin Edwards y así sucesivamente, pero ninguno dio ni
la más mínima muestra de poder rebatir la autoridad
del siete veces campeón del mundo, que se marchó
en pos de la primera victoria de la temporada.
El triunfo de Valentino Rossi le sitúa ahora como líder
del mundial al acabar el australiano Casey Stoner, vencedor
en Qatar, en una discreta quinta plaza, después de pelearse
con otro español, Toni Elías (Honda RC 212 V),
que protagonizó una gran actuación en Jerez al
conseguir el cuarto lugar y defenderse a la perfección
de los ataques de Stoner. |
El campeonato
no ha hecho más que comenzar pero en un circuito que para él
reconoce que resulta talismán, el de Jerez de la Frontera,
Valentino Rossi demostró que quiere recuperar el título
mundial que perdió el pasado año en la última
carrera y lo quiere hacer como los grandes campeones, convenciendo.
No hubo excusas ni razonamientos distintos sobre la pista. Salvo la
caída del estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR), que
ya se había quedado descolgado del grupo de cabeza cuando sucedió.
Estuvieron
todos en la carrera y nadie, ni el propio Daniel Pedrosa, a
pesar de intentarlo, pudo plantar cara a Valentino Rossi y aguantar
su ritmo para que el italiano no escenificase un "pleno"
en los bolos nada más adjudicarse la victoria, pues el
piloto de Urbino llevaba mucho tiempo sin celebrar de forma
exótica una victoria y ésta le salió del
alma.
En el podio de Jerez de acompañaron Pedrosa y Edwards,
que están llamados a ser sus rivales de la temporada,
lo mismo que Casey Stoner y Loris Capirossi, pero ambos, por
distintos motivos, acabaron defraudando, el primero al no conseguir
un buen ritmo de carrera y el segundo por estar pensando en
su mujer Ingrid, a punto de dar a luz a su primer hizo y esa
acabó siendo demasiada responsabilidad para el piloto
italiano. |
 |
 |
Lorenzo
gana su segunda carrera del año. Tuvo que esforzarse
al máximo frente a sus rivales prácticamente hasta
las últimas vueltas. El español Jorge Lorenzo
consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse
en el Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputó
hoy en el circuito de Jerez.
Desde el principio quedó claro que no habría fuga
en solitario del campeón del mundo ni de ninguno de sus
oponentes, pues el italiano Andrea Dovizioso saltó como
un poseso en la primera vuelta en busca de Lorenzo, que había
salido muy bien y le superó para que no pudiese escaparse
como ya había pasado en Qatar. |
Dovizioso
se erigió en líder de la prueba, pero tras él
se instalaron un grupo de pilotos de la talla de Héctor
Barberá, (foto) Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista y Alex
de Angelis, quien desde la cuarta fila de salida supo remontar
con rapidez y presteza para llegar hasta ese grupo antes de
que se cumpliese el primer tercio de la prueba.
Durante todo ese tiempo quien marcó el ritmo al frente
de la carrera fue Dovizioso, pero en el duodécimo giro
pasó al ataque uno de los «rookies» de la
cilindrada, el talaverano Alvaro Bautista, quien superó
a todos sus oponentes y se puso líder, pero nadie cedió
un ápice de terreno, salvo el sanmarinense Alex de Angelis,
que acabó algo descolgado del cuarteto de cabeza. |
 |
Apenas
una vuelta después se produjeron una serie de caídas
que afectaron a varios participantes españoles, el primero
de ellos Julián Simón, que estaba protagonizando una
gran carrera, pues era sexto cuando rodó por los suelos sin
solución de continuidad.
Bautista estuvo unas cuentas vueltas en cabeza, pero Dovizioso no
quería sorpresas e intentó recuperar el liderato, si
bien su intentona acabó siendo infructuosa, pues en un pequeño
«pique» entre Barberá y Lorenzo pareció
despertar el campeón y la carrera sufrió un cambio de
ritmo impresionante.
Tras superar Barberá a Lorenzo, éste hizo lo propio
con el valenciano y comenzó su particular ataque a Bautista
y
 |
Dovizioso
(foto), que marchaban por delante de él, mientras que
el piloto de Dos Aguas cometió un grave error en la curva
de entrada a meta y se fue por los suelos. Ahí se acabaron
sus opciones de podio en Jerez.
Lorenzo, mucho más aguerrido, intentó superar
a Dovizioso y Bautista y lo consiguió, pero sus rivales,
por donde pudieron, volvieron a doblegarlo. Habían comenzado
las escaramuzas sin concesiones en busca de la victoria y el
público acabó siguiendo las evoluciones de los
pilotos de pie, para no perderse los constantes adelantamientos
entre estos tres jóvenes campeones del mundo. |
No
obstante, la garra del campeón acabó por salir
a relucir y en las dos últimas vueltas Lorenzo logró
los metros de ventaja suficientes como para que nadie le arrebatase
su segunda victoria de la temporada. Dos de dos posibles, todo
un éxito de acierto del campeón mallorquín,
a quien secundó en la línea de llegada su compatriota
Alvaro Bautista, quien supo cerrar a la perfección todos
los huecos ante el ataque de Andrea Dovizioso, que se tuvo que
conformar con la tercera plaza.
Alex Debón fue el último de los españoles
que se clasificó en la prueba del cuarto de litro y lo
hizo en una espectacular quinta plaza después de pelearse
un buen rato con los hermanos japoneses Aoyama, Hiroshiy Shuhei,
que por ese orden atravesaron la línea de meta.
|
 |
 |
En
125 cc, Talmacsi gana a Pesek en la misma línea de meta.
El español Héctor Faubel acabó
tercero
El húngaro Gabor Talmacsi se adjudicó la victoria
en el Gran Premio de España de 125 c.c. al imponerse
al checo Lukas Pesek (foto) sobre la misma línea de meta,
en la que el español Héctor Faubel acabó
tercero.
La
carrera perdió pronto a su principal protagonista, el
autor de la «pole position» en los entrenamientos,
el italiano Mattia Pasini, que ya en la vuelta de calentamiento
tuvo un problema con su moto y tuvo que regresar a boxes empujándola,
lo que le obligó a salir desde el último puesto
de la formación de salida.
A
pesar de todo, el piloto italiano protagonizó una excepcional
salida que le llevó desde el último lugar hasta
el décimo en el giro inicial, pero en su afán
de contactar cuanto antes con la cabeza de carrera tomó
excesivos riesgos y en el segundo giro se llevó por delante,
al entrar demasiado colado, al británico Bradley Smith
y si bien ambos intentaron continuar en carrera tras la caída,
sólo lo pudo hacer el joven piloto de las Islas. |
Pasini
(foto) pagó muy caro su exceso de fogosidad y tuvo que
entrar en boxes en el tercer giro, mientras por delante era
el húngaro Gabor Talmacsi, uno de los más rápidos
de entrenamientos, el que marcaba el ritmo y comenzaba a abrir
un hueco en solitario que nadie había predicho en las
jornadas de entrenamientos.
Talmacsi
tardó apenas un par de vueltas en marcharse de sus rivales,
que en esta ocasión fueron el checo Lukas Pesek y el
español Héctor Faubel, mientras que por detrás
de ellos, que rodaron casi todo el tiempo en solitario, se formó
un quinteto de pilotos en el que se encontraban los españoles
Sergio Gadea, |
 |
Pol Espargaró
y Pablo Nieto, todos ellos sobre Aprilia, además del japonés
Tomoyoshi Koyama (KTM) y el austríaco Michael Ranseder (Derbi).
Hubo un momento en el que el líder entonces de la prueba, el
húngaro Talmacsi, se confió en su posición y
esa circunstancia la aprovechó Lukas Pesek (foto) para pegar
un tirón y enlazar con él, mientras Faubel estaba tercero
en tierra de nadie y en el quinteto perseguidor quien marcaba la pauta
era su compañero de equipo, Sergio Gadea.
 |
Ese
quinteto pronto comenzó a perder unidades, pues el austríaco
Ranseder no pudo seguir el ritmo de sus rivales y se quedó
descolgado. Unas vueltas después fue el nipón
Koyama el que pagó caro su error de rodar por encima
de sus posibilidades y se fue por los suelos, mientras Espargaró,
Pablo Nieto y Sergio Gadea no dejaban de pasarse en cualquier
punto del circuito andaluz.
Pesek fue las últimas vueltas estudiando donde podía
pasar a su rival y en dos ocasiones al menos lo probó,
pero se mantuvo en segundo lugar hasta el giro final, en el
que superó a su oponente en la curva de Angel Nieto,
pero Talmacsi no arrojó la toalla y se pegó a
su rival para intentar dar la sorpresa en el último momento
y lo cierto es que así fue. Pesek se tuvo que abrir mucho
en la curva de entrada a meta, lo que aprovechó Talmacsi
para pegarse a su rival y, como le sucediese a la inversa en
Qatar, esta vez el rebufo |
le benefició
para adjudicarse la victoria y quitarle el liderato provisional del
mundial por cuatro puntos a su compañero de equipo, Héctor
Faubel, que acabó tercero.
En
el grupo perseguidor el más joven de sus integrantes, el flamante
campeón de España de la cilindrada, Pol Espargaró
(Aprilia), fue quien se llevó el gato al agua, por delante
de Sergio Gadea y Pablo Nieto.
GP
de España - MotoGP: Dos
"poles" españolas de tres posibles.
Pedrosa (Moto GP), Lorenzo (250cc) y el italiano Mattia Pasini
(125cc)
|
24-Mar-2007
(Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).-
Ambientazo previo a la disputa del Gran Premio bwin.com de
España con multitud de aficionados dando el colorido
y ambiente a esta cita mundialista, segunda prueba del campeonato
y una de las más esperadas por la afición.
Y pinta bien para la colonia española que ha conseguido
situarse muy bien en parrilla en cada una de las tres carreras
programadas para mañana, ya que dos de las tres poles
han ido a parar a manos de los pilotos españoles.
Daniel Pedrosa (Honda) culminó en el día de hoy
la progresión realizada a lo largo de las jornadas previas,
que le ha llevado desde la segunda plaza en la tercera tanda
libre celebrada en el día de ayer, hasta adjudicarse
hoy la pole position mejorando en más de un segundo sus
registros anteriores. |
 |
Pero la
sesión no ha podido estar más igualada, ya que si Pedrosa
lograba llegar hasta el minuto y 39 segundos que le daba la pole,
Rossi, Checa, Edwards, Stoner, y un grupo de pilotos que llegaban
hasta la duodécima plaza , se encontraban a tan sólo
cuatro décimas entre el primero Pedrosa- y el último
de ellos Randy de Puniet- por lo se puede prever que el grupo
será compacto durante las primeras vueltas y será el
ritmo de carrera y la elección de los neumáticos que
porten cada uno de ellos los que determinen el resultado final.
Si bien, tras comprobar los registros de hoy y sobre todo, el ritmo
que desde Febrero tiene Pedrosa en este circuito, el español
es uno de los firmes candidatos a la victoria. También lo es
Rossi que partirá al lado del español, mientras que
cerrará la primera fila de parrilla, un motivado Carlos Checa
que está realizando por el momento un fantástico Gran
Premio de España siempre entre los mejores lo que le otorga
serias opciones de podium en la carrera de mañana programada
a partir de las 14.00 horas. Colin Edwards y Casey Stoner, también
muy bien situados (4º y 5º respectivamente) también
presentan credenciales para pisar podium en Jerez.
 |
Las
cosas pintan bien para Jorge Lorenzo que hoy no ha tenido muchos
problemas para adjudicarse la Pole Position del Gran Premio
de España de 250cc al marcar un registro de 1.43.099,
y de esta forma partir en pos de la que sería su segunda
victoria en este circuito tras la conseguida el año anterior.
El también español Héctor Barberá,
se situaba detrás y será un serio oponente para
el campeón si mantiene el ritmo de la prueba. Sorpresa
en la tercera plaza en la que estará Julián Simón
con la Honda, mientras que cerrará la primera fila de
parrilla, Andrea Dovizioso también con Honda. |
Lamentar
la fuerte caída de Locatelli entre la curva Peluqui y Criville
de la que ha sufrido varias fracturas (facial, clavícula y
tobillo), además de un fuerte traumatismo craneoencefálico
por lo que fue trasladado al Hospital de Cádiz donde se le
realizó un escáner que no arrojó lesión
interna.
En
125cc y al igual que hiciera ayer en la primera clasificatoria,
Mattia Pasini volvió a comandar la tanda final y lograr
de esta forma la pole del Gran Premio de España.
Pasini está fuerte, su tiempo de hoy mejora en una décima
su mejor registro del día de ayer y al igual que hiciera
en el test oficial del mes pasado relegaba a Talmacsi a la segunda
posición de parrilla.
Lukas Pesek, será el tercero en discordia, mientras que
a continuación se situarán los españoles
Sergio Gadea y Héctor Faubel que a buen seguro recibirán
el aliento de los miles de aficionados que poblarán mañana
las tribunas y se convertirán en firmes candidatos a
la victoria. |
 |
Por último,
de excelente se puede calificar la 7ª posición en parrilla
(2ª fila) del joven Pol Espargaró que rodó casi
dos segundos más rápido hoy que en la tanda oficial
de ayer y pudiera ser una de las sorpresas del fin de semana.
*Resultados
Entrenamientos Oficiales 125cc. Sábado
24 de marzo de 2007
1. Mattia PASINI, Aprilia (147.245); 2. Gabor TALMACSI,
Aprilia (147.483); 3. Lukas PESEK, Derbi (147.485);
4. Sergio GADEA, Aprilia (147.670); 5. Héctor FAUBEL,
Aprilia (147.727); 6. Tomoyoshi KOYAMA, KTM (147.791);
7. Pol ESPARGARÓ, Aprilia (148.030); 8. Simone
CORSI, Aprilia (148.115); 9. Pablo NIETO, Aprilia (148.153);
10. S. CORTESE, Aprilia (148.435);
14. Joan OLIVE,
Aprilia (1'48.943);
18. Pere TUTUSAUS, Aprilia (149.375);
19. Esteve RABAT, Honda (149.460);
23. Nicolás
TEROL, Derbi (150,026);
28. Ivan MAESTRO, Honda
(150.894);
34. Daniel
SÁEZ, Aprilia (151.871).
*Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGP.
1. Dani PEDROSA, Honda (139.402); 2. Valentino ROSSI,
Yamaha (139.453) 3. Carlos CHECA, Honda (139.460);
4. Collin EDWARDS, Yamaha (139.486); 5. Casey STONER,
Ducati (139.524); 6. John HOPKINS, Suzuki (139.625);
7. Shinya NAKANO, Honda (139.632); 8. Toni ELIAS, Honda
(139.660); 9. Marco MELANDRI, Honda (139.722); 10.
Kenny ROBERTS Jr, KR212V (139.727).
*Resultados Entrenamientos Oficiales 250cc.
1. Jorge LORENZO, Aprilia (1.43.099); 2. Héctor BARBERÁ,
Aprilia (143.383);3. Julián SIMÓN, Honda
(143.707); 4. Andrea DOVIZIOSO, Honda (143.764);
5. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1,43.955); 6. Marco SIMONCELLI,
Gilera (144.096); 7. Roberto LOCATELLI, Gilera (1.44.116);
8. Shuhei AOYAMA, Honda (144.174); 9. Alex DEBÓN,
Aprilia (144.185); 10. Thomas LUTHI, Aprilia (1.44.200),...17.
Aleix ESPARGARÓ, Aprilia (145.589);
20. Álvaro
MOLINA, Aprilia (145.876);
27. Arturo TIZÓN,
Aprilia (147.545); 28. Santiago BARRAGÁN, Honda
(148.863). |
Algunas
declaraciones de la jornadas
Carlos Checa: "Ha sido un buen fin de semana
para nosotros, hemos trabajado muy duro tanto en los test de invierno
como en Qatar y hemos progresado muy bien. Gracias espacialmente al
equipo pues ha hecho un trabajo muy bueno, también a Michelin
con los neumáticos, en definitiva hemos conseguido un buen
equilibrio entre los neumáticos y la montura. Mis tiempos han
sido bastante parecidos a lo largo de toda la sesión de entrenamientos,
hemos probado con neumáticos diferentes, pero en definitiva,
es el equilibrio lo que nos da el poder conseguirlos."
Daniel Pedrosa: "Hemos hecho un buen trabajo
al conseguir una buena puesta a punto en la moto, estamos en primera
línea de salida que era lo más importante. Espero hacer
una buena carrera mañana."
Valentino Rossi: "Al final estoy contento
por que hemos tenido muchos problemas con los neumáticos, especialmente
esta mañana. Ahora con la nueva normativa, es difícil
de trabajar con los neumáticos sobre todo por la mañana
por que los mejores neumáticos de carrera no son tan buenos
en las sesiones de la mañana cuando la temperatura es más
baja. Es posible que en el verano la cosa vaya mejor. En definitiva,
creo que hemos encontrado un buen neumático para la carrera
y eso es lo más importante."
GP
de España - MotoGP: Carlos
Checa sorprende al ser el más rápido
mientras Jorge Lorenzo en 250cc y Pasini en 125 cc comienzan
a marcar territorio
|
23-Mar-2007
(Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).-
Carlos Checa, fue hoy el más rápido en MotoGP
Se celebraron en el día de hoy con buena entrada de público
y el ambiente propio del Gran Premio de España, los primeros
entrenamientos libres y calificatorios del Gran Premio bwin.com
de España que discurrió según el guión
previsto, es decir, rodando en los mejores tiempos los pilotos
que ya hace un mes en el test oficial MotoGP lograron dominar
o por lo menos estar delante en sus respectivas categorías,
si bien, con algunos matices. Y estos vinieron de la categoría
reina, MotoGP en la que el dominio tuvo color español.
Aquí, no fue ni Pedrosa ni Rossi quienes, según
el dicho popular, partieronel bacalao, sino Carlos Checa (foto)
que en un principio no entraba en las quinielas para realizar
esta proeza. |
 |
Y es
que el de Sant Fruitos, según declaraciones anteriores debe
continuar trabajando en su montura para ponerla a su gusto, aunque
ello no ha sido obstáculo para que hoy se haya puesto las pilas
en la segunda sesión de entrenamientos libres en la que ha
logrado imponerse y depaso ser el mejor tiempo de ambas mangas libres
de MotoGP celebradas en esta jornada. Su 1.40.851, era una
décima más rápido que el 1.40.906 establecido
por el también español, Daniel Pedrosa, que continuaba
en Jerez la labor de puesta a punto comenzada hace sólo un
mes en esta pista logrando una buena segunda posición que alimenta
esperanzas de cara a la clasificatoria de mañana.
Por su parte, Toni Elías culminaba el trío español
de cabeza en MotoGP al situarse tercero a tan sólo milésimas
de Pedrosa. Casey Stoner, el ganador del Gran Premio inaugural de
la temporada, finalizaba cuarto, mientras que sorprendía en
esta pista Kenny Roberts jr que lograba situar su KR212 en quinta
posición.
Buenas perspectivas se
presentan mañana con Pedrosa segundo y Toni Elías finalizando
tercero.
 |
Jorge
Lorenzo (Aprilia) se mostró muy fuerte hoy en Jerez.
Y es que el campeón de 250cc no tuvo reparos en endosar
casi un segundo al segundo clasificado de la sesión calificatoria
de hoy que era MarcoSimoncelli (Gilera).
El tiempo del mallorquín de 1.43.145 se acercaba peligrosamente
a la vuelta rápida de 250cc de esta pista en poder del
también español Daniel Pedrosa desde el Gran Premio
de 2005 cuando fijaba
este tiempo en 1.42.868, lo que viene a dejar entrever que si
mañana las cosas se desarrollan como hoy, Lorenzo puede
dar el primer golpe de efecto del fin de semana. Tercero en
discordia era Héctor Barberá (Aprilia), que realizaba
también una buena clasificatoria para situarse tras Simoncelli,
mientras la tambiénGilera
de Locatelli terminaba en cuarta posición. |
En
125cc, Mattia Pasini dominó tal y como lo hizo en el
test oficial, es decir, marcando el mejor tiempo
sólo que
esta vez ya rodaba por debajo de los tiempos realizados el pasado
mes de febrero. El
de Aprilia, con 1.47.371, se situaba por delante del otro piloto
de fábrica Gabor Talmacsi (Aprilia) que encuadrado en
la estructura española del Team Bancaja Aspar era segundo.
El japonés Koyama (KTM) era tercero también rodando
por debajo de sus registros
del mes anterior, mientras
que Pesek con la Derbi era cuarto. Héctor Faubel, ganador
en Qatar era sexto mejor crono de la calificatoria en espera
de mejorar mañana y colarse en primera fila de parrilla,
mientras Olive y Rabat, lograban la duodécima
y décimo cuarta posición. |
 |
Completaba
el programa del
día los primeros entrenamientos libres de la Red Bull MotoGP
Rookies cup, categoría de promoción de jóvenes
talentos que abren por primera vez su calendario de pruebas aquí
en el Circuito de Jerez.
Resultados: Viernes 23 marzo de 2007
Resultados
1ª Sesión de Entrenamientos Oficiales 125cc.
1. Mattia PASINI, Aprilia (147.371); 2. Gabor TALMACSI,
Aprilia (147.551); 3. Tomoyoshi KOYAMA, KTM (148.178);
4. Lukas PESEK, Derbi (148.188); 5. Simone CORSI, Aprilia
(148.225); 6. Héctor FAUBEL, Aprilia (148.515);
7. Raffaele DE ROSA, Aprilia (148.642); 8. Michael RANSEDER,
Derbi (148.831); 9. Andrea IANNONE, Honda (149.007);
10. Alexis MASBOU, Aprilia (149.056);
12. Joan OLIVE,
Aprilia (1'49.357);
14. Esteve RABAT, Honda (149.460);
16.
Pere TUTUSAUS, Aprilia (149.725); 17. Sergio GADEA, Aprilia
(149.746);
19. Nicolás TEROL, Derbi (150,026);
20. Pablo NIETO, Aprilia (150.060); 21. Pol ESPARGARÓ,
Aprilia (150.120);
28. Daniel SÁEZ, Aprilia
(152.441);
34. Ivan MAESTRO, Honda (153.590).
Resultados Conjuntos de Entrenamientos
Libres MotoGP.
1. Carlos CHECA, Honda (140.851); 2. Dani PEDROSA, Honda
(140.906); 3. Toni ELIAS, Honda (140.972); 4. Casey
STONER, Ducati (141.171); 5. Kenny ROBERTS Jr, KR212V
(141.182); 6. Valentino ROSSI, Yamaha (141.198);
7. John HOPKINS, Suzuki (141.245); 8. Chris VERMEULEN,
Suzuki (141.305); 9. Collin EDWARDS, Yamaha (141.339);
10, Alex BARROS, Ducati (141.362).
Resultados 1ª Sesión de Entrenamientos
Oficiales 250cc.
1. Jorge LORENZO, Aprilia (1.43.145); 2. Marco SIMONCELLI, Gilera
(144.096); 3. Héctor BARBERÁ, Aprilia (144.104);
4. Roberto LOCATELLI, Gilera (1.44.116); 5. Shuhei AOYAMA, Honda
(144.174); 6. Julián SIMÓN, Honda (144.220);
7. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1,44.324); 8. Fabricio LAI,
Aprilia (144.329); 9. Andrea DOVIZIOSO, Honda (144.329);
10. Thomas LUTHI, Aprilia (1.44.495),... 13. Alex DEBÓN,
Aprilia (144.864);
16. Aleix ESPARGARÓ, Aprilia
(145.589);
19. Álvaro MOLINA, Aprilia (146.039);
26. Arturo TIZÓN, Aprilia (148.601);
28.
Santiago BARRAGÁN, Honda (148.993). |
|