MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia





 

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
ver Noticias y Resultados de la última carrera del 2007
GP de España - MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha) dominó a voluntad en la 2ª carrera disputada en Jerez
Jorge Lorenzo en 250 y
en 125, Talmacsi le gana a Pesek en la misma línea de meta.
Rossi abrió un hueco insalvable para todos sus rivales triunfando y alcanzando del liderazgo del torneo mundial.
24-Mar-2007.-
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) enmudeció a los más de ciento treinta y dos mil espectadores presentes en el circuito de Jerez de la Frontera con la espectacular y contundente derrota que le infligió al español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) en el Gran Premio de España de MotoGP, en el que evidenció una superioridad total y absoluta frente a todos sus rivales.
Pedrosa le ganó el mano a mano en la vuelta más rápida de entrenamientos por unas milésimas de segundo, pero en carrera la situación varió sensiblemente y no hubo excusas.
Ese mano a mano que protagonizaron prácticamente desde que se apagó la luz roja del semáforo dejó en evidencia la superioridad que hoy por hoy tiene Valentino Rossi frente a todos sus rivales si todo funciona correctamente y hoy fue así.
Con paso firme y desde la segunda vuelta, Valentino Rossi puso en fila india a todos sus rivales, primero Daniel Pedrosa, después Colin Edwards y así sucesivamente, pero ninguno dio ni la más mínima muestra de poder rebatir la autoridad del siete veces campeón del mundo, que se marchó en pos de la primera victoria de la temporada.
El triunfo de Valentino Rossi le sitúa ahora como líder del mundial al acabar el australiano Casey Stoner, vencedor en Qatar, en una discreta quinta plaza, después de pelearse con otro español, Toni Elías (Honda RC 212 V), que protagonizó una gran actuación en Jerez al conseguir el cuarto lugar y defenderse a la perfección de los ataques de Stoner.
El campeonato no ha hecho más que comenzar pero en un circuito que para él reconoce que resulta talismán, el de Jerez de la Frontera, Valentino Rossi demostró que quiere recuperar el título mundial que perdió el pasado año en la última carrera y lo quiere hacer como los grandes campeones, convenciendo.
No hubo excusas ni razonamientos distintos sobre la pista. Salvo la caída del estadounidense John Hopkins (Suzuki GSV RR), que ya se había quedado descolgado del grupo de cabeza cuando sucedió.
Estuvieron todos en la carrera y nadie, ni el propio Daniel Pedrosa, a pesar de intentarlo, pudo plantar cara a Valentino Rossi y aguantar su ritmo para que el italiano no escenificase un "pleno" en los bolos nada más adjudicarse la victoria, pues el piloto de Urbino llevaba mucho tiempo sin celebrar de forma exótica una victoria y ésta le salió del alma.
En el podio de Jerez de acompañaron Pedrosa y Edwards, que están llamados a ser sus rivales de la temporada, lo mismo que Casey Stoner y Loris Capirossi, pero ambos, por distintos motivos, acabaron defraudando, el primero al no conseguir un buen ritmo de carrera y el segundo por estar pensando en su mujer Ingrid, a punto de dar a luz a su primer hizo y esa acabó siendo demasiada responsabilidad para el piloto italiano.
Lorenzo gana su segunda carrera del año. Tuvo que esforzarse al máximo frente a sus rivales prácticamente hasta las últimas vueltas. El español Jorge Lorenzo consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España de 250 c.c. que se disputó hoy en el circuito de Jerez.
Desde el principio quedó claro que no habría fuga en solitario del campeón del mundo ni de ninguno de sus oponentes, pues el italiano Andrea Dovizioso saltó como un poseso en la primera vuelta en busca de Lorenzo, que había salido muy bien y le superó para que no pudiese escaparse como ya había pasado en Qatar.
Dovizioso se erigió en líder de la prueba, pero tras él se instalaron un grupo de pilotos de la talla de Héctor Barberá, (foto) Jorge Lorenzo, Alvaro Bautista y Alex de Angelis, quien desde la cuarta fila de salida supo remontar con rapidez y presteza para llegar hasta ese grupo antes de que se cumpliese el primer tercio de la prueba.
Durante todo ese tiempo quien marcó el ritmo al frente de la carrera fue Dovizioso, pero en el duodécimo giro pasó al ataque uno de los «rookies» de la cilindrada, el talaverano Alvaro Bautista, quien superó a todos sus oponentes y se puso líder, pero nadie cedió un ápice de terreno, salvo el sanmarinense Alex de Angelis, que acabó algo descolgado del cuarteto de cabeza.
Apenas una vuelta después se produjeron una serie de caídas que afectaron a varios participantes españoles, el primero de ellos Julián Simón, que estaba protagonizando una gran carrera, pues era sexto cuando rodó por los suelos sin solución de continuidad.
Bautista estuvo unas cuentas vueltas en cabeza, pero Dovizioso no quería sorpresas e intentó recuperar el liderato, si bien su intentona acabó siendo infructuosa, pues en un pequeño «pique» entre Barberá y Lorenzo pareció despertar el campeón y la carrera sufrió un cambio de ritmo impresionante.
Tras superar Barberá a Lorenzo, éste hizo lo propio con el valenciano y comenzó su particular ataque a Bautista y
Dovizioso (foto), que marchaban por delante de él, mientras que el piloto de Dos Aguas cometió un grave error en la curva de entrada a meta y se fue por los suelos. Ahí se acabaron sus opciones de podio en Jerez.
Lorenzo, mucho más aguerrido, intentó superar a Dovizioso y Bautista y lo consiguió, pero sus rivales, por donde pudieron, volvieron a doblegarlo. Habían comenzado las escaramuzas sin concesiones en busca de la victoria y el público acabó siguiendo las evoluciones de los pilotos de pie, para no perderse los constantes adelantamientos entre estos tres jóvenes campeones del mundo.
No obstante, la garra del campeón acabó por salir a relucir y en las dos últimas vueltas Lorenzo logró los metros de ventaja suficientes como para que nadie le arrebatase su segunda victoria de la temporada. Dos de dos posibles, todo un éxito de acierto del campeón mallorquín, a quien secundó en la línea de llegada su compatriota Alvaro Bautista, quien supo cerrar a la perfección todos los huecos ante el ataque de Andrea Dovizioso, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.
Alex Debón fue el último de los españoles que se clasificó en la prueba del cuarto de litro y lo hizo en una espectacular quinta plaza después de pelearse un buen rato con los hermanos japoneses Aoyama, Hiroshiy Shuhei, que por ese orden atravesaron la línea de meta.
En 125 cc, Talmacsi gana a Pesek en la misma línea de meta. El español Héctor Faubel acabó tercero
El húngaro Gabor Talmacsi se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de 125 c.c. al imponerse al checo Lukas Pesek (foto) sobre la misma línea de meta, en la que el español Héctor Faubel acabó tercero.
La carrera perdió pronto a su principal protagonista, el autor de la «pole position» en los entrenamientos, el italiano Mattia Pasini, que ya en la vuelta de calentamiento tuvo un problema con su moto y tuvo que regresar a boxes empujándola, lo que le obligó a salir desde el último puesto de la formación de salida.
A pesar de todo, el piloto italiano protagonizó una excepcional salida que le llevó desde el último lugar hasta el décimo en el giro inicial, pero en su afán de contactar cuanto antes con la cabeza de carrera tomó excesivos riesgos y en el segundo giro se llevó por delante, al entrar demasiado colado, al británico Bradley Smith y si bien ambos intentaron continuar en carrera tras la caída, sólo lo pudo hacer el joven piloto de las Islas.
 
Pasini (foto) pagó muy caro su exceso de fogosidad y tuvo que entrar en boxes en el tercer giro, mientras por delante era el húngaro Gabor Talmacsi, uno de los más rápidos de entrenamientos, el que marcaba el ritmo y comenzaba a abrir un hueco en solitario que nadie había predicho en las jornadas de entrenamientos.
Talmacsi tardó apenas un par de vueltas en marcharse de sus rivales, que en esta ocasión fueron el checo Lukas Pesek y el español Héctor Faubel, mientras que por detrás de ellos, que rodaron casi todo el tiempo en solitario, se formó un quinteto de pilotos en el que se encontraban los españoles Sergio Gadea,
Pol Espargaró y Pablo Nieto, todos ellos sobre Aprilia, además del japonés Tomoyoshi Koyama (KTM) y el austríaco Michael Ranseder (Derbi).
Hubo un momento en el que el líder entonces de la prueba, el húngaro Talmacsi, se confió en su posición y esa circunstancia la aprovechó Lukas Pesek (foto) para pegar un tirón y enlazar con él, mientras Faubel estaba tercero en tierra de nadie y en el quinteto perseguidor quien marcaba la pauta era su compañero de equipo, Sergio Gadea.
Ese quinteto pronto comenzó a perder unidades, pues el austríaco Ranseder no pudo seguir el ritmo de sus rivales y se quedó descolgado. Unas vueltas después fue el nipón Koyama el que pagó caro su error de rodar por encima de sus posibilidades y se fue por los suelos, mientras Espargaró, Pablo Nieto y Sergio Gadea no dejaban de pasarse en cualquier punto del circuito andaluz.
Pesek fue las últimas vueltas estudiando donde podía pasar a su rival y en dos ocasiones al menos lo probó, pero se mantuvo en segundo lugar hasta el giro final, en el que superó a su oponente en la curva de Angel Nieto, pero Talmacsi no arrojó la toalla y se pegó a su rival para intentar dar la sorpresa en el último momento y lo cierto es que así fue. Pesek se tuvo que abrir mucho en la curva de entrada a meta, lo que aprovechó Talmacsi para pegarse a su rival y, como le sucediese a la inversa en Qatar, esta vez el rebufo
le benefició para adjudicarse la victoria y quitarle el liderato provisional del mundial por cuatro puntos a su compañero de equipo, Héctor Faubel, que acabó tercero.
En el grupo perseguidor el más joven de sus integrantes, el flamante campeón de España de la cilindrada, Pol Espargaró (Aprilia), fue quien se llevó el gato al agua, por delante de Sergio Gadea y Pablo Nieto.
GP de España - MotoGP: Dos "poles" españolas de tres posibles.
Pedrosa (Moto GP), Lorenzo (250cc) y el italiano Mattia Pasini (125cc)
24-Mar-2007 (Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- Ambientazo previo a la disputa del Gran Premio bwin.com de España con multitud de aficionados dando el colorido y ambiente a esta cita mundialista, segunda prueba del campeonato y una de las más esperadas por la afición. Y pinta bien para la colonia española que ha conseguido situarse muy bien en parrilla en cada una de las tres carreras programadas para mañana, ya que dos de las tres poles han ido a parar a manos de los pilotos españoles.
Daniel Pedrosa (Honda) culminó en el día de hoy la progresión realizada a lo largo de las jornadas previas, que le ha llevado desde la segunda plaza en la tercera tanda libre celebrada en el día de ayer, hasta adjudicarse hoy la pole position mejorando en más de un segundo sus registros anteriores.
Pero la sesión no ha podido estar más igualada, ya que si Pedrosa lograba llegar hasta el minuto y 39 segundos que le daba la pole, Rossi, Checa, Edwards, Stoner, y un grupo de pilotos que llegaban hasta la duodécima plaza , se encontraban a tan sólo cuatro décimas entre el primero –Pedrosa- y el último de ellos –Randy de Puniet- por lo se puede prever que el grupo será compacto durante las primeras vueltas y será el ritmo de carrera y la elección de los neumáticos que porten cada uno de ellos los que determinen el resultado final.
Si bien, tras comprobar los registros de hoy y sobre todo, el ritmo que desde Febrero tiene Pedrosa en este circuito, el español es uno de los firmes candidatos a la victoria. También lo es Rossi que partirá al lado del español, mientras que cerrará la primera fila de parrilla, un motivado Carlos Checa que está realizando por el momento un fantástico Gran Premio de España siempre entre los mejores lo que le otorga serias opciones de podium en la carrera de mañana programada a partir de las 14.00 horas. Colin Edwards y Casey Stoner, también muy bien situados (4º y 5º respectivamente) también presentan credenciales para pisar podium en Jerez.
Las cosas pintan bien para Jorge Lorenzo que hoy no ha tenido muchos problemas para adjudicarse la Pole Position del Gran Premio de España de 250cc al marcar un registro de 1.43.099, y de esta forma partir en pos de la que sería su segunda victoria en este circuito tras la conseguida el año anterior.
El también español Héctor Barberá, se situaba detrás y será un serio oponente para el campeón si mantiene el ritmo de la prueba. Sorpresa en la tercera plaza en la que estará Julián Simón con la Honda, mientras que cerrará la primera fila de parrilla, Andrea Dovizioso también con Honda.
Lamentar la fuerte caída de Locatelli entre la curva Peluqui y Criville de la que ha sufrido varias fracturas (facial, clavícula y tobillo), además de un fuerte traumatismo craneoencefálico por lo que fue trasladado al Hospital de Cádiz donde se le realizó un escáner que no arrojó lesión interna.
En 125cc y al igual que hiciera ayer en la primera clasificatoria, Mattia Pasini volvió a comandar la tanda final y lograr de esta forma la pole del Gran Premio de España. Pasini está fuerte, su tiempo de hoy mejora en una décima su mejor registro del día de ayer y al igual que hiciera en el test oficial del mes pasado relegaba a Talmacsi a la segunda posición de parrilla.
Lukas Pesek, será el tercero en discordia, mientras que a continuación se situarán los españoles Sergio Gadea y Héctor Faubel que a buen seguro recibirán el aliento de los miles de aficionados que poblarán mañana las tribunas y se convertirán en firmes candidatos a la victoria.
Por último, de excelente se puede calificar la 7ª posición en parrilla (2ª fila) del joven Pol Espargaró que rodó casi dos segundos más rápido hoy que en la tanda oficial de ayer y pudiera ser una de las sorpresas del fin de semana.
*Resultados Entrenamientos Oficiales 125cc. Sábado 24 de marzo de 2007
1. Mattia PASINI, Aprilia (1’47.245); 2. Gabor TALMACSI, Aprilia (1’47.483); 3. Lukas PESEK, Derbi (1’47.485); 4. Sergio GADEA, Aprilia (1’47.670); 5. Héctor FAUBEL, Aprilia (1’47.727); 6. Tomoyoshi KOYAMA, KTM (1’47.791); 7. Pol ESPARGARÓ, Aprilia (1’48.030); 8. Simone CORSI, Aprilia (1’48.115); 9. Pablo NIETO, Aprilia (1’48.153); 10. S. CORTESE, Aprilia (1’48.435);… 14. Joan OLIVE, Aprilia (1'48.943);… 18. Pere TUTUSAUS, Aprilia (1’49.375); 19. Esteve RABAT, Honda (1’49.460);… 23. Nicolás TEROL, Derbi (1’50,026);… 28. Ivan MAESTRO, Honda (1’50.894);… 34. Daniel
SÁEZ, Aprilia (1’51.871).
*Resultados Entrenamientos Oficiales MotoGP.
1. Dani PEDROSA, Honda (1’39.402); 2. Valentino ROSSI, Yamaha (1’39.453) 3. Carlos CHECA, Honda (1’39.460); 4. Collin EDWARDS, Yamaha (1’39.486); 5. Casey STONER, Ducati (1’39.524); 6. John HOPKINS, Suzuki (1’39.625); 7. Shinya NAKANO, Honda (1’39.632); 8. Toni ELIAS, Honda (1’39.660); 9. Marco MELANDRI, Honda (1’39.722); 10. Kenny ROBERTS Jr, KR212V (1’39.727).
*Resultados Entrenamientos Oficiales 250cc.
1. Jorge LORENZO, Aprilia (1.43.099); 2. Héctor BARBERÁ, Aprilia (1’43.383);3. Julián SIMÓN, Honda (1’43.707); 4. Andrea DOVIZIOSO, Honda (1’43.764); 5. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1,43.955); 6. Marco SIMONCELLI, Gilera (1’44.096); 7. Roberto LOCATELLI, Gilera (1.44.116); 8. Shuhei AOYAMA, Honda (1’44.174); 9. Alex DEBÓN, Aprilia (1’44.185); 10. Thomas LUTHI, Aprilia (1.44.200),...17. Aleix ESPARGARÓ, Aprilia (1’45.589);… 20. Álvaro MOLINA, Aprilia (1’45.876);… 27. Arturo TIZÓN, Aprilia (1’47.545); 28. Santiago BARRAGÁN, Honda (1’48.863).
Algunas declaraciones de la jornadas
Carlos Checa: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros, hemos trabajado muy duro tanto en los test de invierno como en Qatar y hemos progresado muy bien. Gracias espacialmente al equipo pues ha hecho un trabajo muy bueno, también a Michelin con los neumáticos, en definitiva hemos conseguido un buen equilibrio entre los neumáticos y la montura. Mis tiempos han sido bastante parecidos a lo largo de toda la sesión de entrenamientos, hemos probado con neumáticos diferentes, pero en definitiva, es el equilibrio lo que nos da el poder conseguirlos."
Daniel Pedrosa: "Hemos hecho un buen trabajo al conseguir una buena puesta a punto en la moto, estamos en primera línea de salida que era lo más importante. Espero hacer una buena carrera mañana."
Valentino Rossi: "Al final estoy contento por que hemos tenido muchos problemas con los neumáticos, especialmente esta mañana. Ahora con la nueva normativa, es difícil de trabajar con los neumáticos sobre todo por la mañana por que los mejores neumáticos de carrera no son tan buenos en las sesiones de la mañana cuando la temperatura es más baja. Es posible que en el verano la cosa vaya mejor. En definitiva, creo que hemos encontrado un buen neumático para la carrera y eso es lo más importante."
GP de España - MotoGP: Carlos Checa sorprende al ser el más rápido
mientras Jorge Lorenzo en 250cc y Pasini en 125 cc comienzan a marcar territorio
23-Mar-2007 (Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).-
Carlos Checa, fue hoy el más rápido en MotoGP

Se celebraron en el día de hoy con buena entrada de público y el ambiente propio del Gran Premio de España, los primeros entrenamientos libres y calificatorios del Gran Premio bwin.com de España que discurrió según el guión previsto, es decir, rodando en los mejores tiempos los pilotos que ya hace un mes en el test oficial MotoGP lograron dominar o por lo menos estar delante en sus respectivas categorías, si bien, con algunos matices. Y estos vinieron de la categoría reina, MotoGP en la que el dominio tuvo color español.
Aquí, no fue ni Pedrosa ni Rossi quienes, según el dicho popular, partieronel bacalao, sino Carlos Checa (foto) que en un principio no entraba en las quinielas para realizar esta proeza.
Y es que el de Sant Fruitos, según declaraciones anteriores debe continuar trabajando en su montura para ponerla a su gusto, aunque ello no ha sido obstáculo para que hoy se haya puesto las pilas en la segunda sesión de entrenamientos libres en la que ha logrado imponerse y depaso ser el mejor tiempo de ambas mangas libres de MotoGP celebradas en esta jornada. Su 1.40.851, era una
décima más rápido que el 1.40.906 establecido por el también español, Daniel Pedrosa, que continuaba en Jerez la labor de puesta a punto comenzada hace sólo un mes en esta pista logrando una buena segunda posición que alimenta esperanzas de cara a la clasificatoria de mañana.
Por su parte, Toni Elías culminaba el trío español de cabeza en MotoGP al situarse tercero a tan sólo milésimas de Pedrosa. Casey Stoner, el ganador del Gran Premio inaugural de la temporada, finalizaba cuarto, mientras que sorprendía en esta pista Kenny Roberts jr que lograba situar su KR212 en quinta posición.
Buenas perspectivas
se presentan mañana con Pedrosa segundo y Toni Elías finalizando tercero.
Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró muy fuerte hoy en Jerez. Y es que el campeón de 250cc no tuvo reparos en endosar casi un segundo al segundo clasificado de la sesión calificatoria de hoy que era MarcoSimoncelli (Gilera).
El tiempo del mallorquín de 1.43.145 se acercaba peligrosamente a la vuelta rápida de 250cc de esta pista en poder del también español Daniel Pedrosa desde el Gran Premio de 2005 cuando
fijaba este tiempo en 1.42.868, lo que viene a dejar entrever que si mañana las cosas se desarrollan como hoy, Lorenzo puede dar el primer golpe de efecto del fin de semana. Tercero en discordia era Héctor Barberá (Aprilia), que realizaba también una buena clasificatoria para situarse tras Simoncelli, mientras la tambiénGilera de Locatelli terminaba en cuarta posición.
En 125cc, Mattia Pasini dominó tal y como lo hizo en el test oficial, es decir, marcando el mejor tiempo sólo que
esta vez ya rodaba por debajo de los tiempos realizados el pasado mes de febrero.
El de Aprilia, con 1.47.371, se situaba por delante del otro piloto de fábrica Gabor Talmacsi (Aprilia) que encuadrado en la estructura española del Team Bancaja Aspar era segundo.
El japonés Koyama (KTM) era tercero también rodando por debajo de sus registros
del mes anterior, mientras que Pesek con la Derbi era cuarto. Héctor Faubel, ganador en Qatar era sexto mejor crono de la calificatoria en espera de mejorar mañana y colarse en primera fila de parrilla, mientras Olive y Rabat, lograban la duodécima y décimo cuarta posición. 
Completaba el programa del día los primeros entrenamientos libres de la Red Bull MotoGP Rookies cup, categoría de promoción de jóvenes talentos que abren por primera vez su calendario de pruebas aquí en el Circuito de Jerez.
Resultados: Viernes 23 marzo de 2007
Resultados 1ª Sesión de Entrenamientos Oficiales 125cc.
1. Mattia PASINI, Aprilia (1’47.371); 2. Gabor TALMACSI, Aprilia (1’47.551); 3. Tomoyoshi KOYAMA, KTM (1’48.178); 4. Lukas PESEK, Derbi (1’48.188); 5. Simone CORSI, Aprilia (148.225); 6. Héctor FAUBEL, Aprilia (1’48.515); 7. Raffaele DE ROSA, Aprilia (1’48.642); 8. Michael RANSEDER, Derbi (1’48.831); 9. Andrea IANNONE, Honda (1’49.007); 10. Alexis MASBOU, Aprilia (1’49.056);… 12. Joan OLIVE, Aprilia (1'49.357);… 14. Esteve RABAT, Honda (1’49.460);…16. Pere TUTUSAUS, Aprilia (1’49.725); 17. Sergio GADEA, Aprilia (1’49.746);… 19. Nicolás TEROL, Derbi (1’50,026); 20. Pablo NIETO, Aprilia (1’50.060); 21. Pol ESPARGARÓ, Aprilia (1’50.120);…28. Daniel SÁEZ, Aprilia (1’52.441);…34. Ivan MAESTRO, Honda (1’53.590).
Resultados Conjuntos de Entrenamientos Libres MotoGP.
1. Carlos CHECA, Honda (1’40.851); 2. Dani PEDROSA, Honda (1’40.906); 3. Toni ELIAS, Honda (1’40.972); 4. Casey STONER, Ducati (1’41.171); 5. Kenny ROBERTS Jr, KR212V (1’41.182); 6. Valentino ROSSI, Yamaha (1’41.198); 7. John HOPKINS, Suzuki (1’41.245); 8. Chris VERMEULEN, Suzuki (1’41.305); 9. Collin EDWARDS, Yamaha (1’41.339); 10, Alex BARROS, Ducati (1’41.362).
Resultados 1ª Sesión de Entrenamientos Oficiales 250cc.
1. Jorge LORENZO, Aprilia (1.43.145); 2. Marco SIMONCELLI, Gilera (1’44.096); 3. Héctor BARBERÁ, Aprilia (1’44.104); 4. Roberto LOCATELLI, Gilera (1.44.116); 5. Shuhei AOYAMA, Honda (1’44.174); 6. Julián SIMÓN, Honda (1’44.220); 7. Álvaro BAUTISTA, Aprilia (1,44.324); 8. Fabricio LAI, Aprilia (1’44.329); 9. Andrea DOVIZIOSO, Honda (1’44.329); 10. Thomas LUTHI, Aprilia (1.44.495),... 13. Alex DEBÓN, Aprilia (1’44.864);… 16. Aleix ESPARGARÓ, Aprilia (1’45.589);… 19. Álvaro MOLINA, Aprilia (1’46.039);… 26. Arturo TIZÓN, Aprilia (1’48.601);… 28. Santiago BARRAGÁN, Honda (1’48.993).
ver Noticias Previas y Ensayos de pre-temporada 2007
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
SUPERBIKE
MotoGP - 250 cc - 125 cc
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster