MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia





 

 

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia






 







MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
ver Noticias y Resultados de la última carrera del 2007
GP de Francia en Le Mans:
MotoGP:
La lluvia fue la gran protagonista de la carrera y Vermeuler se lució en su 1ª victoria
250 cc: Jorge Lorenzo sigue imponiendo su calidad y nadie lo puede parar
125 cc: Gadea gana su primer Gran Premio
20-May-2007.- El australiano Chris Vermeulen (Suzuki) venció su primer gran premio del Campeonato del Mundo de Motociclismo al imponerse bajo la fuerte lluvia en el circuito de Le Mans. El mejor español fue Dani Pedrosa (Honda) con la cuarta plaza y una de sus mejores pruebas disputadas sobre el agua, un elemento que le ha sido históricamente adverso. Tras Vermeulen se clasificaron el italiano Marco Melandri (Honda) y el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), que completó el podio del mítico circuito del noroeste de Francia y aumentó su ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto por detrás del alemán Alex Hofmann (Ducati).
La carrera fue una locura en su primera parte.
La dirección decretó antes del comienzo que la prueba fuera considerada "en mojado", por lo que los pilotos pueden utilizar su segunda moto preparada para rodar sobre el agua. Stoner salió el primero, seguido de Rossi, el americano John Hopkins (Suzuki), Carlos Checa (Honda), Toni Elías (Honda), Melandri, el brasileño Alex Barros (Ducati), el campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, y el francés Randy de Puniet (Kawasaki).
Rossi rebasó pronto a Stoner y tomo cierta ventaja, mientras, viniendo desde atrás aparecía en escena el local Sylvain Guintoli (Yamaha). Los dos franceses se encontraron y se unieron en su recuperación hasta que, ante el asombro de los miles de seguidores locales muchos de ellos con la bandera de su rival italiano que llenaban las tribunas de Le Mans, adelantaron a Rossi. Pedrosa, que había comenzado en la decimosexta posición, remontó en un suspiro y pasó de las últimas posiciones a la sexta.
Comenzó a caer más agua y comenzaron las caídas. Checa se fue al suelo en la séptima vuelta cuando cuatro pilotos -lo nunca visto- trataban de rebasar a Rossi. De repente todas las esperanzas de los aficionados franceses se iban a terminar. Guintoli se iba al suelo en la octava vuelta cuando peleaba con Rossi, Elías lo hacía segundos después y De Puniet, que en ese momento era líder, seguía el camino de su compatriota. Pero la lluvia iba a más y a diecinueve vueltas para el final, después de que entrara Colin Edwards (Yamaha) a cambiar de moto, todos los pilotos le seguían.
La prueba de alguna forma volvía a empezar y los neumáticos y la puesta a punto para lluvia iban a ser determinantes. Hopkins tomó la cabeza por delante de Melandri y de Pedrosa, que ya antes de montar en su segunda moto iba tercero, ahora regresaba a la pista en esa plaza. Tras el catalán del equipo oficial Honda se situaban Vermeulen, Stoner, Rossi, Hayden y el italiano Loris Capirossi (Ducati). Hopkins se salió debido al agua y su compañero de equipo tomaba el relevo en la primera posición por delante de Melandri y Rossi. Pedrosa parecía perder fuerza a medida que llovía más, y el australiano se escapaba a por la victoria, con Melandri descolgado, y Rossi y Stoner peleando por el tercer puesto y el mundial.
La Yamaha del siete veces campeón del mundo no iba bien, y Stoner dio cuenta del italiano para situarse tercero. Luego, sería el campeón del mundo, Hayden, el que adelantara a Valentino rememorando los duelos del año pasado.
El japonés Shinya Nakano (Yamaha) también se iba al suelo a siete vueltas para el final de la prueba y beneficiaba al español Fonsi Nieto (Kawasaki), que debutaba en una carrera de MotoGP y cumplía su centenar de grandes premios en el Campeonato del Mundo sustituyendo al titular en el equipo oficial al francés Olivier Jacque. Nieto, era tras la retirada de Nakano, duodécimo tras haber salido decimoctavo y penúltimo.
Rossi, mientras tanto, seguía con sus problemas de neumáticos y vio cómo Hofmann y Pedrosa le dejaban atrás. El español enseguida pudo con el alemán y se hizo con la quinta plaza. Pero faltaba otra caída, la de Hayden, que se empotró con su moto en las protecciones ante la desesperación de su equipo cuando solo faltaban dos vueltas.
La caída del campeón del mundo dio a Pedrosa la cuarta plaza, mientras que Vermeulen, que se consagró como un especialista en rodar con lluvia, celebraba su primera victoria y la de su marca desde que en 2000 el estadounidense Kenny Roberts júnior ganara el mundial. Fonsi Nieto se volvía a beneficiar de otra salida de pista, en este caso la del brasileño Barros, y el español lograba la undécima plaza de la clasificación final.
Stoner hizo con su 3ª puesto un buen negocio porque no sólo aumenta su ventaja sobre Rossi, sino que demuestra que su Ducati no sólo corre en los circuitos veloces, sino también en los de "frenar y acelerar" y en mojado.
El australiano Vermeulen no sólo ganó bajo al agua su primera carrera y sino también le dio Suzuki su primera victoria desde aquella que consiguió Sete Gibernau, también en mojado, hace seis años en Valencia.
Valentino Rossi declaró al finalizar: "Ha sido bastante peligroso. Fui muy lento desde que cambié la moto y no tenía ningún agarre en el neumático trasero. Las cinco últimas vueltas han sido bastante peligrosas"
Mientras que Dani Pedrosa en su 100ª carrera dijo: "Aprendimos mucho el año pasado en Australia y esta vez el cambio de moto ha sido muy rápido; quizás hubiera tenido que haberlo hecho una vuelta antes".
Campeonato 2007:
El australiano Stoner sale de Le Mans con 21 puntos de ventaja sobre el italiano y aumenta también su diferencia respecto al 3º clasificado, Pedrosa, que tiene 62 puntos por 102 de Stoner y 81 de Rossi
MotoGP - GP de Francia - Resultados 5ª fecha:
1º Chris Vermeulen, Rizla Suzuki, 50m58s71/100
2º Marco Melandri, Honda Gresini, a 12s60/100
3º Casey Stoner, Ducati Marlboro, a 27s35/100
4º Dani Pedrosa, Honda Repsol, 37s33/100
5º Alex Hofmann, Ducati Prmac D'antin, a 49s17/100
6º Valentino Rossi, Yamaha Fiat, a 53s56/100
7º John Hopkins, Rizla Suzuki, 1m01s07/100
8º Loris Capirossi, Ducati Marlboro, a 1m21s24/100
9º Makoto Tamada, Yamaha Tech 3, a 1 vuelta
10º Sylvain Guintoli, Yamaha Tech 3, a 1 vuelta

Campeonato Mundial MotoGP

1º. Casey Stoner (AUS) 102
2º. Valentino Rossi (ITA) 81
3º. Dani Pedrosa (ESP) 62
4º. Marco Melandri (ITA) 61
5º. Chris Vermeulen (AUS) 55
6º. John Hopkins (EEUU) 48
7º. Loris Capirossi (ITA) 38
Francia (Le Mans) 250 cc: Jorge Lorenzo sigue imponiendo su calidad y nadie lo puede parar
20-May-2007.- Jorge Lorenzo (Aprilia), a pesar de sufrir una fisura en un metatarsiano de su pie izquierdo, venció en la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de Francia y sumó su cuarta victoria de cinco posibles en el Campeonato del Mundo
Tras el español entró el italiano Andrea Dovizioso (Honda), que es también segundo en el mundial, y el piloto de San Marino Alex de Angelis (Aprilia). Los españoles Héctor Barberá (Aprilia) y Julián Simón (Honda) fueron cuarto y quinto, respectivamente.
El campeón del mundo de la categoría parece que no va a tener grandes problemas para revalidar su título: ha ganado cuatro grandes premios en 2007, los de Qatar, España y China, y en el que no ganó fue segundo, en Turquía; ha hecho cuatro 'poles', su moto funciona a la perfección y hoy venció en inferioridad de condiciones físicas en un mano a mano a su gran rival, Dovizioso. Todo esto, trasladado a la clasificación, da un resultado de más 32 puntos respecto al italiano de Honda.
Fue otro español, Alvaro Bautista (Aprilia), el que se situó tras Lorenzo en las primeras vueltas y por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia), Barberá, Simón, De Angelis y Dovizioso. Luthi se salía pronto de la pista y Bautista lo haría un poco después cuando rodaba muy pegado a Lorenzo.
Esto propició que el líder del mundial y los dos transalpinos formaran un grupo y se distanciaran de los otros dos españoles. De Angelis parecía escaparse a su vez mientras los dos viejos enemigos, Lorenzo y Dovizioso, se peleaba y llegaban a tocarse, algo que, según confesó luego el italiano, le rompió el ritmo.
El español daba cuenta de sus dos enemigos y cuando quedaban seis vueltas para el final se ponía al frente de la carrera con una pasada al sanmarinense en la 'chicane' en la que termina la recta principal del circuito de Le Mans. Por su parte, Dovizioso superaba a De Angelis a cuatro giros para el término de la prueba y se iba a por el campeón, pero éste hacía la vuelta rápida de carrera en la penúltima y, aunque el italiano le alcanzaba con otra suya en la última, Lorenzo cruzaba en primera posición la meta.
Desde la plaza vigésimo primera, en la que quedó tras su salida de pista, Bautista remontaba una posición tras otra hasta llegar a la octava plaza en la clasificación final. Lorenzo, a pesar de su herida en el pie como consecuencia de la caída del pasado viernes, celebró a lo grande su primera victoria en el mítico circuito del noroeste de Francia.
Cuando daba la vuelta de honor apareció un doble de Lorenzo, vestido con el mono y el casco de competición, y trató de llevarse la moto del campeón. Finalmente, Jorge recuperó su máquina ante el "enfado" de su copia ante los vítores del público francés. Tampoco la fisura le impidió la celebración en el podio, donde saltó como el año pasado cuando se proclamó campeón del mundo en la última prueba en Valencia ante Dovizioso y de De Angelis. El español y el italiano parecieron hacer las paces tras el toque de la carrera cuando brindaron con cava en el podio
G. P. de Francia 250cc
1º 1 LORENZO APRILIA 43'12"237
2º 34 DOVIZIOSO HONDA a 0'00"156
3º 3 DE ANGELIS APRILIA a 0'02"733
4º 80 BARBERA APRILIA a 0'05"971
5º 60 SIMON HONDA a 0'06"111
6º 58 SIMONCELLI GILERA a 0'22"753
7º 36 KALLIO KTM A 0'23"139
8º 19 BAUTISTA APRILIA a 0'27"416
9º 73 S.AOYAMA HONDA a 0'28"915
10º 14 WEST APRILIA a 0'33"950
11º 8 WILAIROT HONDA a 0'57"900
12º 32 LAI APRILIA a 0'58"011
13º 25 BALDOLINI APRILIA a 1'06"251
14º 44 SEKIGUCHI APRILIA a 1'06"720
15º 50 LAVERTY HONDA a 1'07"649
16º 28 HEIDOLF APRILIA a 1'14"837
17º 9 TIZON APRILIA a 1'31"455
18º 41 ESPARGARO APRILIA a 1'39"701
19º 10 TOTH APRILIA 14 v
20º 16 CLUZEL APRILIA 21 v
21º 4 H.AOYAMA KTM 21 v
22º 17 ABRAHAM APRILIA 24 v
23º 12 LUTHI APRILIA 24v


Campeonato Mundial 250 cc

1º. Jorge Lorenzo (Aprilia) 120 puntos
2º. Andrea Dovizioso (Honda) 88
3º. Alex de Angelis (Aprilia) 75
4º. Álvaro Bautista (Aprilia) 64
5º. Héctor Barberá (Aprilia) 47
Francia (Le Mans) - 125cc: Sergio Gadea se "doctoró"
20-May-2007.- Gadea tocó el cielo y Pasini se precipitó al infierno. El español se doctoró en Le Mans, escenario dos años atrás de su primer podio y hoy de su primera victoria.
El italiano lloró en soledad su box, ya que no iene premio alguno pese a haber sumado cuatro de las cinco 'poles' adjudicadas en lo que va de Mundial. Ambos mantuvieron la más intensa lucha hasta que a cinco vueltas del final la Aprilia del transalpino dijo basta.
Passini sólo obtuvo una décima plaza en China. El resto abandonos, dos de ellos -el de Jerez y el de ayer en Francia- por un falla en la misma pieza de su moto.
Mientras se mantuvieron en carrera, Gadea y Pasini deleitaron a los aficionados. El a la postre vencedor pasaba al transalpino, y, seguro de su motor, le indicaba que se situará tras él para abrir hueco. Pasini le respondía adelantándolo y el español replicaba más tarde. Cuando parecía que se lo iban a jugar entre los dos, apareció el problema en la Aprilia del italiano
Todo quedaba entonces, a cinco vueltas del final, a favor de Gadea. Pesek, el líder del Mundial en 125cc., apretaba, superaba a Smith y marcaba vuelta rápida, pero, quizás, pensaba en liderazgo del campeonato y optó por no meterse en líos. Se conformó con ser segundo, lo mismo que el jovencísimo inglés con la tercera plaza. Algo comprensible, ya que el piloto nacido en Oxford en noviembre de 1990, es el primer británico que sube a un podio del Mundial desde que hace seis años lo hiciera el norirlandés McWilliams.
Sergio Gadea afrontó la última vuelta sle bajaron la bandera de cuadros, afloró su emoción y un feliz llanto se fundió en su mente con el recuerdo de su abuelo, ex piloto, y de los integrantes del equipo Bancaja-Aspar.

G. P. de Francia 125cc
1º. Sergio Gadea (Aprilia) 41'50.112
2º. Lukas Pesek (Derbi) a 0.478
3º. Bradley Smith (Honda) a 2.963
4º. Gabor Talmacsi (Aprilia) a 13.516
5º. Joan Olivé (Aprilia) a 13.845
6º. Héctor Faubel (Aprilia) a 15.098
Campeonato Mundial 125cc
1º. Lukas Pesek (RCH) 91
2º. Gabor Talmacsi (HUN) 82
3º. Héctor Faubel (ESP) 77
4º. Simone Corsi (ITA) 55
5º. Sergio Gadea (ESP) 46
GP de Francia en Le Mans - Clasificación General:
MotoGP: Colin Edwards logró su primera pole
250 cc: Lorenzo impuso su andar siendo el más rápido
125 cc: Cuarta pole de la temporada para Passini
19-May-2007.- Edwards consigue su primera pole en Motogp
En el último segundo Colin Edwars se ha hecho con un a´pole´ que aprecía llevarse el líder del Mundial Casey Stoner. Checa saldrá en segundo puesto mientras Rossi saldrá en cuarto lugar
El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) le quitó la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP al australiano Casey Stoner en el último segundo de los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Le Mans.
Carlos Checa (Honda) fue, en la tercera posición, el mejor español, y superó al siete veces campeón del mundo el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto, y al estadounidense John Hopkins (Suzuki), quinto. Toni Elías (Honda), fue sexto.
Edwards marcó 1:33.616 por 1:33.710 de Stoner y 1:33.859 de Checa, mientras Rossi hizo 1:33.875 y Elías 1:34.125, y el español del equipo oficial Honda, Dani Pedrosa, fue décimo con 1:34.412.
Los entrenamientos oficiales de MotoGP mantuvieron una gran emoción hasta el final. Con las tribunas del legendario trazado del noroeste francés llenas, fue un francés Sylvain Guintoli (Yamaha) el que, a veinte minutos del final, le arrebató el primer puesto al japonés Shinya Nakano (Honda). Fue un sueño para Sylvain y para los fieles aficionados locales, faltos desde hace años de una referencia en la categoría reina.
Guintoli, que cumple su primera temporada en la categoría reina del motociclismo, se mantuvo durante varias vueltas con la "pole" en su poder, hasta que Checa, cuando quedaban diez minutos para el fin de la sesión se situó el primero.
Los pilotos pararon en sus garajes para montar neumáticos de calificación. La "pole" del español parecía tener los minutos contados. Stoner y Rossi rodaban en la misma vuelta rebajando el récord de Checa. Y fue el australiano, que lidera el mundial, el que batió al piloto de Barcelona. Rossi, sin embargo, no.
Cuando todo parecía decidido apareció Edwards en un último parcial increíble para quitarle la "pole" a Stoner, cuando esta ya se celebraba en el equipo Ducati. Pedrosa, por su parte, no pareció encontrar el ritmo a lo largo de la sesión, pero, al menos, mejoró su duodécima posición de los libres de la mañana.
El español se vio superado por su compañero de equipo, el campeón del mundo Nicky Hayden (Honda), séptimo por detrás de Elías con 1:34.247.
En el caso de Dani Pedrosa fueron los problemas mecánicos en su moto, y más concretamente de adherencia, sobre todo en la rueda trasera, los que impidieron al catalán apurar en las frenadas y hacer gala del fino pilotaje que le caracteriza, motivo más que suficiente para perder posiciones y caer a la cuarta línea de parrilla.
Pedrosa tuvo problemas con el escape y mañana tiene un difícil papel si quiere pelear con Edwards, Stoner, Checa, Rossi, Hopkins y Elías, con más ritmo de carrera y moral que el triple campeón del mundo español.
Elías logró un buen crono, pero demostró tener peor ritmo por vuelta que las Yamaha oficiales de Rossi y Edwards, y que la Suzuki de John Hopkins.
Fonsi Nieto, que sustituye en el equipo oficial Kawasaki al francés Olivier Jacque convaleciente de las heridas que sufre en un brazo como consecuencia de una caída en el Gran Premio de China, no pudo evitar la última posición.
MotoGP - Le Mans, Francia - Clasificación
1. Colin Edwards Fiat Yamaha Team 1:33.616
2. Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1:33.710 0.094
3. Carlos Checa Honda LCR 1:33.859 0.243
4. Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1:33.875 0.259
5. John Hopkins Rizla Suzuki MotoGP 1:34.102 0.486
6. Toni Elias Gresini Honda 1:34.125 0.509
7. Nicky Hayden Repsol Honda Team 1:34.247 0.631
8. Randy De Puniet Kawasaki Racing Team 1:34.318 0.702
9. Marco Melandri Gresini Honda 1:34.360 0.744 (foto)
10. Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:34.412 0.796
11. Sylvain Guintoli Tech 3 Yamaha 1:34.507 0.891
12. Chris Vermeulen Rizla Suzuki MotoGP 1:34.574 0.958
13. Alex Barros Pramac D'Antin MotoGP 1:34.817 1.201
14. Shinya Nakano Konica Minolta Honda 1:34.834 1.218
15. Loris Capirossi Ducati Marlboro Team 1:34.903 1.287
16. Makoto Tamada Tech 3 Yamaha 1:35.346 1.730
17. Alex Hofmann Pramac D'Antin MotoGP 1:35.578 1.962
18. Kenny Roberts Team Roberts 1:35.681 2.065
19. Fonsi Nieto Kawasaki Racing Team 1:36.312 2.696
250cc: Jorge Lorenzo impuso su andar siendo el más rápido y lograr su 4ª pole
19-May-2007.- El español Jorge Lorenzo (Aprilia) demostró su superioridad para conquistar su cuarta 'pole position' de la temporada en 250cc, en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans.
El cuarto de litro volvió a demostrar que hoy por hoy es la categoría reina del motociclismo español y es que hasta tres pilotos se colaron en la primera línea, Jorge Lorenzo (Aprilia) 'pole', Simón (Honda), segundo, Barberá (Aprilia), tercero y uno más, Álvaro Bautista (Aprilia), finalmente quinto, en la segunda.
El actual campeón de 250cc y líder del mundial, dejó claro que hoy por hoy apenas tiene rivales.
Ni la fisura en el dedo meñique de su pie izquierdo, fruto de la espectacular caída sufrida ayer, fue un lastre suficiente para cortar las alas al mallorquín, que sigue motivadísimo y dispuesto a arrasar una carrera tras otra.
Y si no, solamente hay que mirar los tiempos de unos y otros, ya que su más inmediato perseguidor en la general, Andrea Dovizioso (Honda), solamente pudo ser octavo, a más de un segundo del de Aprilia, por lo que tendrá que apelar a una buena salida y a la remontada si no quiere perder la estela del pupilo de Dani Amatriaín.
125cc: Cuarta pole de la temporada para Passini

19-May-2007.- En 125cc, el dominador de las 'poles', que no así de las carreras, solamente consiguió puntuar en el Gran Premio de China, Matia Passini (Aprilia), volvió a imponer su fuerza, mientras que el Héctor Faubel (Aprilia- foto) fue el mejor español, firmando el cuarto mejor registro.
El transalpino intentará una vez más romper el maleficio cada vez que sale en primer lugar, para lo que tendrá que luchar con el británico Bradley Smith (Honda), que, con tan solo 16 años, se coló en la segunda plaza, por delante de Tomoyoshi Koyama (KTM), mientras que el líder del Mundial, el checo Lukas Pesek (Derbi), se fue al suelo en mitad de la sesión y saldrá el primero de la segunda línea.

MotoGP: Marco Melnadri fue el más rápido en la 1ª tanda clasificatoria
18-May-2007.- Marco Melandri a bordo de la Honda fue el más rápido en los entrenamientos de MotoGP en Le Mans, Francia.
Marco Melandri ha sido el más rápido en la categoría de MotoGP al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio Alice de Francia.
El piloto italiano del equipo Honda Gresini encabeza la tabla de tiempos de la categoría reina con un tiempo de 1´35. 319, que ha anotado en la sesión libre de esta tarde y lidera un trío de pilotos Honda formado por los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Carlos Checa(LCR Honda).
Pedrosa, autor del mejor crono en la sesión matinal, se ha quedado a 0.148s. de Melandri, mientras que Carlos Checa ha evidenciado de nuevo su adaptación a la pista francesa mejorando un puesto su clasificación de la primera sesión libre.
Colin Edwards (Fiat Yamaha) ha sido cuarto, por delante de John Hopkins (Rizla Suzuki). Valentino Rossi no ha podido mejorar su crono de la FP1 y ha terminado la jornada en la séptima posición, por detrás del líder del Campeonato, el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro).
Toni Elias (Honda Gresini) ha sido octavo, y precede al norteamericano Nicky Hayden ( Repsol Honda). El Campeón del Mundo se ha salido de la pista mediada la sesión y finalmente tampoco ha rebajado su mejor crono matinal.
Alex Barros (Pramac d'Antin) ocupa la décima plaza en la clasificación combinada de la jornada, por delante de Loris Capirossi (Ducati Marlboro) y Randy de Puniet (Kawasaki Racing). Fonsi Nieto ha cerrado la clasificación, a 3.508 segundos del mejor crono del día.
GP Francia - MotoGP - 1º día de Clasificación:
1º 33 MELANDRI HONDA GRESINI 1'35"319, 2º 26 PEDROSA HONDA REPSOL 1'35"467, 3º 7 CHECA HONDA LCR 1'35"498, 4º 5 EDWARDS YAMAHA FIAT 1'35"626, 5º 21 HOPKINS SUZUKI 1'35"746, 6º 27 STONER DUCATI 1'35"759, 7º 46 ROSSI YAMAHA FIAT 1'35"770, 8º 24 ELIAS HONDA GRESINI 1'35"818, 9º 1 HAYDEN HONDA REPSOL 1'35"908, 10º 4 BARROS DUCATI PRMAC D'ANTIN 1'36"044, 11º 65 CAPIROSSI DUCATI 1'36"139, 12º 14 DE PUNIET KAWASAKI 1'36"352, 13º 71 VERMEULEN SUZUKI 1'36"491, 14º 50 GUINTOLI YAMAHA TECH 3 1'36"705, 15º 10 ROBERTS KR TEAM ROBERTS 1'36"770, 16º 6 TAMADA YAMAHA TECH 3 1'36"795, 17º 56 NAKANO HONDA KONICA MINOLTA 1'36"855, 18º 66 HOFMANN DUCATI PRMAC D'ANTIN 1'37"668 y 19º 11 F.NIETO KAWASAKI 1'38"827
250cc: Mika Kallio se quedó con la pole provisional
18-May-2007.- El finlandés Mika Kallio se ha situado en la pole position provisional de 250cc tras protagonizar una brillante sesión clasificatoria en Le Mans en la que ha anotado una nueva vuelta rápida al circuito, que ha dejado en 1'38.982. El piloto del Red Bull KTM, debutante esta temporada en la categoría del cuarto de litro, ha conseguido su mejor registro en su vuelta 21 al legendario circuito de 4.18kms, un escenario donde fue segundo en la carrera de 125cc del año pasado.
Para Jorge Lorenzo la sesión se le complicó desde el inicio. Apenas había completado su primera vuelta cuando ha sufrido una fuerte caída al salir catapultado de su Aprilia en la salida de la chicane Dunlop. El piloto mallorquín cayó sobre el asfalto golpeándose la espalda. Pese al duro revés, Lorenzo no sufrió lesiones y pudo continuar en pista y marcar el segundo mejor crono, a sólo 0.088s de Kallio. `He cometido un error y lo he pagado caro´, se ha lamentado Lorenzo. Me he dado ‘un palo' del que podía haber salido mucho peor parado. El neumático no tenía mucho agarre y además yo he abierto gas demasiado pronto. No ha sido mi caída a más velocidad, pero sí la que he volado más alto y me podía haber lesionado gravemente´, comentó el piloto, que le dolía del pie izquierdo. `Espero recuperarme y poder luchar por la pole position y la victoria en carrera´, añadió.
Dos pilotos de Aprilia completan la primera línea provisional. Hector Barbera y Thomas Luthi quedaron a una décima de segundo de Kallio, evidenciado una vez más los estrechos márgenes que separan a los pilotos de la categoría esta temporada. En una virtual segunda línea estarían Andrea Dovizioso (Kopron Team Scot), Julian Simon (Repsol Honda), Alex de Angelis (Master – Mapfre Aspar) y su compañero de equipo Alvaro Bautista.
Roberto Locatelli continuó con su gradual retorno a la acción y en esta tanda giró durante 18 vueltas, con un mejor tiempo a 3.693 s. de Kallio.
Espectacular accidente de Pol Espargaró: El joven piloto del equipo Belson Campetella Aprilia sufrió una caída a más de 200 km/h, en la larga parabólica que sigue a la recta de meta, durante la primera jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia.
Fue el primero de los cinco pilotos que se han caído en el mismo punto en pocos segundos, al encontrarse un inesperado chaparrón en esa parte del circuito. Por fortuna no cabe lamentar problemas físicas, ya que Pol sólo ha sufrido un fuerte golpe en el glúteo y el pie derecho.
Cuando estaba siguiendo la estela del británico Bradley Smith, que acaba de marcar el tercer registro, el piloto de Granollers salió disparado, al derrapar la rueda trasera. Faltaban cinco minutos para la conclusión del entrenamiento y aún no había puesto el último juego de neumáticos nuevos.
GP Francia - 250cc - 1º día de Clasificación:
1 36 KALLIO KTM 1'38"982 (foto 1)
2 1 LORENZO APRILIA 1'39"070 + 0'00"088 (foto 2)
3 80 BARBERA APRILIA 1'39"077 + 0'00"095
4 12 LUTHI APRILIA 1'39"097 + 0'00"115
5 34 DOVIZIOSO HONDA 1'39"197 + 0'00"215
6 60 SIMON HONDA 1'39"296 + 0'00"314
7 3 DE ANGELIS APRILIA 1'39"325 + 0'00"343
8 19 BAUTISTA APRILIA 1'39"759 + 0'00"777
9 4 H.AOYAMA KTM 1'39"923 + 0'00"941
10 14 WEST APRILIA 1'40"151 + 0'01"169
11 58 SIMONCELLI GILERA 1'40"155 + 0'01"173
12 73 S.AOYAMA HONDA 1'40"353 + 0'01"371
13 32 LAI APRILIA 1'40"614 + 0'01"632
14 28 HEIDOLF APRILIA 1'40"838 + 0'01"856
15 8 WILAIROT HONDA 1'41"054 + 0'02"072
16 17 ABRAHAM APRILIA 1'41"266 + 0'02"284
17 10 TOTH APRILIA 1'41"338 + 0'02"356
18 16 CLUZEL APRILIA 1'41"489 + 0'02"507
19 44 SEKIGUCHI APRILIA 1'41"678 + 0'02"696
20 41 ESPARGARO APRILIA 1'41"901 + 0'02"919
21 9 TIZON APRILIA 1'41"963 + 0'02"981
22 25 BALDOLINI APRILIA 1'41"995 + 0'03"013
23 50 LAVERTY HONDA 1'42"235 + 0'03"253
24 15 LOCATELLI GILERA 1'42"675 + 0'03"693


CAMPEONATO DEL MUNDO 250 cc hasta esta carrera
1. Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), 95 puntos; 2. A. Dovizioso (Honda), 68; 3. A. De Angelis (Aprilia), 59; 4. A. Bautista (Aprilia), 56; 5. H. Barberá (Aprilia), 34; 6. T. Luthi (Aprilia), 32; 7. J. Simón (Honda), 26; 8. M. Kallio (KTM), 21; 9. F. Lai (Aprilia), 21; 10. H. Aoyama (KTM), 17
125cc: Talmácsi con la pole position en el 1º día
18-May-2007.- Gabor Talmácsi se ha situado en la pole position provisional del Gran Premio Alice de Francia tras anotar un crono 1´44.408 en su penúltima vuelta al trazado de Le Mans.
Gabor Talmácsi se ha situado en la pole position provisional del Gran Premio Alice de Francia tras anotar un crono 1´44.408 en su penúltima vuelta al trazado de Le Mans. El piloto húngaro del Bancaja Aspar ha rodado por debajo del tiempo de referencia en la categoría de 125cc, rebajando el record del circuito que estableció el año pasado Sergio Gadea en 1.44.637.
Mattia Pasini (Polaris World), que ha liderado la sesión desde sus minutos iniciales, se ha quedado a 0.101s. de Talmacsi y ha sido el otro piloto del contingente de 125cc que ha podido rodar por debajo de 1.44. Tras ellos pero a más de medio segundo se ha situado Bradley Smith (Repsol Honda), autor del mejor crono en la sesión libre de esta mañana.
Héctor Faubel (Bancaja Aspar)completa esta virtual primera línea de parrilla por delante del líder del Campeonato, el checo del Valsir Seedorf Derbi Lukas Pesek y de Simone Corsi (Skilled Racing Team).
Tomoyoshi Koyama (Red Bull KTM) Mike di Meglio (Kopron Team Scot), Michael Ranseder (Ajo Motorsport) y Sergio Gadea (Bancaja Aspar) han completado el top ten de esta primera sesión clasificatoria.
Tito Rabat (Repsol Honda) y Pol Espargaró (Belson Campetella Aprilia) se han visto implicados en una caída ocurrida al final de la sesión en la curva Dunlop, en la que también se ha ido al suelo el piloto wild card francés Valentin Debise
GP Francia - 125cc -1º día de Clasificación:
1. Gabor TALMACSI (Bancaja Aspar) - 1'44.408 (foto)
2. Mattia PASINI (Polaris World) - 1'44.509
3. Bradley SMITH (Repsol Honda) - 1'45.148
4. Hector FAUBEL (Bancaja Aspar) - 1'45.328
5. Lukas PESEK (Valsir Seedorf Derbi) - 1'45.510
6. Simone CORSI (Skilled Racing Team) - 1'45.629
7. Tomoyoshi KOYAMA (Red Bull KTM) - 1'45.665
8. Mike DI MEGLIO (Kopron Team Scot) - 1'45.666
9. Michael RANSEDER (Ajo Motorsport) - 1'45.667
10. Sergio GADEA (Bancaja Aspar) - 1'45.852
Últimas Noticias previas al GP de Fancia en Le Mans
MotoGP:
Fonsi Nieto reemplazará a Olivier Jacque
16-May-2007.- El español Fonsi Nieto será el reemplazante del lesionado Olivier Jacque en el GP de Francia, que se disputará el próximo domingo en el circuito de Le Mans, en la categoría reina.
Nieto, que en los dos últimos años ha participado en el Mundial de Superbikes con Kawasaki, podrá debutar así en MotoGP. "Sólo tengo palabras de agradecimiento para mi equipo, ya que siempre me han tratado muy bien desde que me incorporé. Es una lástima que tenga que reaparecer en la máxima cilindrada por la lesión de Jacque, al que tengo un gran respeto", declaró el piloto español.
"Estoy muy familiarizado con el trazado y aunque hay que estar continuamente frenando y acelerando, la verdad es que me gusta. Gané en Le Mans en 2002, cuando corría en 250 cc, aunque ahora será muy distinto. No sé cómo iré en una MotoGP pero va a resultar una gran experiencia, eso seguro", añadió Nieto.
Michael Bartholemy, mánager del equipo, declaró: "Sólo teníamos una opción, aunque lo pensamos con detenimiento. Fonsi forma parte de la familia Kawasaki y, a pesar de que supone su debut en MotoGP, conoce el paddock y el circuito y confiamos que se adapte rápidamente a las exigencias de la moto".
MotoGP: Rossi de la escudería Fiat Yamaha Racing al 100% para comenzar la temporada europea
15-May-2007.- El piloto italiano Valentino Rossi ha reconocido tener una “cuenta pendiente con la próxima carrera en Le Mans. Hace un año debí ganar allí y ahora creo que tengo a punto la Yamaha para recuperar el terreno perdido. Estoy al cien por cien para afrontar la intensa temporada europea”.
Rossi lideraba el Gran Premio de Francia en 2006 cuando el motor de su Yamaha se cansó de correr, obligando al italiano a abandonar.
Y es que Valentino Rossi esperaba con ansias el inicio de la temporada europea, ya que es conocedor que la gran baza que ha jugado Ducati en la mini-gira Tilke, su velocidad punta, no será tan determinante en cuanto se empiecen a pisar trazados europeos.
De hecho, la única victoria que ha conseguido Valentino esta temporada fue en Jerez, donde vimos una carrera que nada tuvo que ver con las vivida en los otros 3 grandes premios en circuitos exóticos.
Valentino declaraba su felicidad por volver a Europa: “Estoy muy contento de volver a Europa y las siguientes carreras se celebran en algunos de mis circuitos favoritos, donde sé que siempre soy fuerte. Ahora viene una parte de la temporada muy dura, con siete carreras en dos meses, pero también es una parte clave para el Mundial, y estoy listo para correr al 100%”.
MotoGP: El actual lider del torneo, Casey Stoner: "Esta temporada es más que un sueño"
15-May-2007 (Marca).- Casey no se conforma y dice que hay que seguir "trabajando duro". El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) acude con moral al circuito de Le Mans, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, después de alcanzar en China el liderato en la categoría de MotoGP, pero también advirtió que, aunque este inicio "es más que un sueño", no deben confiarse "demasiado".
"Esta temporada es mucho más que un sueño hecho realidad, pero ahora tenemos que mantener la cabeza baja y asegurarnos de no confiarnos demasiado. Hay que seguir trabajando duro", indicó.
El 'aussie', feliz porque en Shanghai funcionó todo "perfecto otra vez en una carrera muy difícil", señaló que ahora hay que "esperar y ver lo que sucede en Le Mans", donde recordó que ha finalizado "tres veces cuarto en los últimos cuatro años", y que para lograr un buen resultado en el trazado galo las monturas debían ser "buenas" en el capítulo de frenos. "Normalmente consigo allí buenos resultados en los entrenamientos y luego no los repito en la carrera. Quizás este año podamos cambiar esta dinámica", sentenció.
MotoGP: Pedrosa cumple 100 carreras: " Espero repetir como en 2003, 2004 y 2005"
15-May-2007.- El español Dani Pedrosa afrontará este fin de semana, en el trazado francés de Le Mans, su GP número 100 dentro del mundial motociclismo de velocidad. Para festejarlo, no tiene en mente otra cosa que no sea la victoria en MotoGP.
Todo arrancó en Suzuka (Japón) en 2001, y desde entonces el piloto español ha logrado tres títulos mundiales, uno en 125 c.c. y dos en 250 c.c., y ha batido un buen número de récords.
Además, Le Mans se le da muy bien, como demuestra el hecho de que ganó en 2003, 2004 y 2005; el año pasado, además, lideró la carrera de MotoGP hasta que una mala elección de neumáticos le obligó a bajar el ritmo y a conformarse con el tercer puesto.
"Le Mans es un circuito en el que he hecho buenas carreras en años anteriores", afirma el piloto español.
"Espero que siga siendo así. Siendo nuestra primera toma de contacto con el circuito con la nueva 800, nuestra prioridad será lograr una buena puesta a punto, especialmente en el cambio, porque hay muchos puntos de aceleración saliendo de curvas lentas y es muy importante tener una moto estable en estas zonas. Esperemos que haga buen tiempo para aprovechar al máximo las horas de entrenamiento y preparar bien la carrera",agregó.
"La carrera de China no estuvo mal", continúa Pedrosa, "pero esperamos dar otro paso hacia adelante en Le Mans y luchar por los primeros puestos. Conseguí la 'pole' el año pasado y después tuve un problema de neumáticos en la carrera que no me permitió mantener el liderato. No obstante, Michelin está trabajando muy duro para su carrera de casa y espero que podamos lograr un buen resultado para ellos y para el equipo".
ver Noticias Previas y Ensayos de pre-temporada 2007
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
SUPERBIKE
MotoGP - 250 cc - 125 cc
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster