MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 








MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia








MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia












MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia









MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct
GP Australia
19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP de Indianápolis 2008
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha) al frente cuando se puso bandera roja
250c : Se canceló la final y el campeonato quedó igual con Simoncelli liderando
125cc: Nico Terol con un brillante triunfo
14-Set-2008 (Prensa CircuitCat).- La cola del huracán Ike llegó a Indianápolis en forma de lluvia torrencial y fuerte viento, lo que provocó el cambio de orden de las carreras, recortando la de 125 de 23 vueltas a 16, la de motoGP de 28 a 20 vueltas y anulando la de 250.
La cola del huracán Ike llegó a Indianápolis en forma de lluvia torrencial y fuerte viento, lo que provocó el cambio de orden de las carreras, recortando la de 125 de 23 vueltas a 16, la de motoGP de 28 a 20 vueltas y anulando la de 250.
En MotoGP Valentino Rossi se llevó el triunfo tras romper también la racha de poles de Casey Stoner y tener que batirse con un duro Nick Hayden y con el viento que obligó a concluir la carrera antes de lo previsto. La carrera de 250 debió suspenderse por dichos motivos.
En 125, brillante triunfo, el primero de su carrera, de Nico Terol tras una dura pugna con Pol Espargaró que fue segundo. Los pilotos españoles volvieron a brillar en el octavo de litro. Después de unos entrenamientos en los que Pol Espargaró consiguió la pole position, la carrera fue un toma y daca del piloto de Derbi con un grupo de perseguidores entre los que destacó Nico Terol. Espargaró salió como una bala y dominó la primera mitad de la carrera sobre una pista que a veces parecía impracticable.
Terol tomó el mando en la décima vuelta y en la vuelta 16, ante el aguacero que caía sobre Indianápolis, el director de carrera decidió sacar la bandera roja y dar la carrera por finalizada con las posiciones de ese instante. Con ello Nico Terol consiguió su primera victoria mundialista, seguido de Pol Espargaró y de Stefan Bradl.
Destacable también fue la actuación de Marc Márquez que fue sexto. Tras la prueba, el Mundial sigue encabezado por Di Meglio con 192 puntos seguido de Corsi con 167. Terol es quinto y Joan Olivé, sexto.
La carrera de 250 se reprogramó para después de la de MotoGP por culpa de la lluvia, pero al ser neutralizada esta última los organizadores optaron por cancelarla, por lo que el campeonato se mantiene como estaba con Simoncelli líder seguido de Kallio, Bautista (a sólo un punto del finlandés de KTM) y Barberá.
En MotoGP la cita de Indianápolis estuvo marcada por el buen funcionamiento de los neumáticos Michelín. Rossi tenía la pole tras romper la racha de Stoner, pero fueron Dovizioso, Hayden y Lorenzo los que tomaron inicialmente el mando de la carrera.
El estadounidense se puso líder y empezó a tirar mientras Rossi, como un rayo, remontó desde el cuarto lugar pasando primero a Lorenzo y después a Dovizioso.
El italiano se colocó a rueda de Hayden (foto) mientras Lorenzo trató de seguirles el ritmo. Rossi pasó al piloto de Honda mediada la carrera y poco a poco se fue marchando.
En la vuelta 20 la lluvia siguió cayendo pero el problema fue el viento que incrementó su fuerza por lo que la carrera también se tuvo que parar con bandera roja.
Los comisarios pensaron en reanudar las ocho vueltas restantes, pero el viento no amainó y la carrera se dio por terminada con Rossi como vencedor, seguido de Hayden y Lorenzo.
Campeonato MotoGP: El Mundial queda con Rossi primero con 287 puntos, seguido de Stoner y Lorenzo que se acerca al tercer puesto que mantiene Dani Pedrosa, que era octavo cuando se dio por finalizada la carrera.
MotoGP
GP de Indianápolis - Final
(20 vueltas)
1. Valentino Rossi Yamaha (B) 37:20.095
2. Nicky Hayden Honda (M) a 5.972
3. Jorge Lorenzo Yamaha (M) a 7.858
4. Casey Stoner Ducati (B) a 28.162
5. Andrea Dovizioso Honda (M) a 28.824
6. Ben Spies Suzuki (B) a 29.645
7. Sylvain Guintoli Ducati (B) a 36.223
8. Dani Pedrosa Honda (B) a 37.258
9. Chris Vermeulen Suzuki (B) a 38.442
10. Alex de Angelis Honda (B) a 42.437
11. Anthony West Kawasaki (B) a 47.179
12. Toni Elias Ducati (B) a 55.962
13. Randy de Puniet Honda (M) a 57.366
14. John Hopkins Kawasaki (B) a 58.353
15. Colin Edwards Yamaha (M) a 1:00.613
16. Loris Capirossi Suzuki (B) a 1:05.620
17. Shinya Nakano Honda (B) a 1:05.854
18. James Toseland Yamaha (M) a 1:07.968
19. Marco Melandri Ducati (B) a 1:21.023
(B) Bridgestone (M) Michelin
Marco Melandri con Kawasaki en el 2009 y 2010
14-Set-2008.- El italiano Marco Melandri, ex Campeón del Mundo de 250 c.c. y subcampeón de MotoGP en 2005, correrá con Kawasaki en las temporadas 2009 y 2010, después de llegar a un acuerdo con el 'Equipo Verde' durante la disputa del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.
Michael Bartholemy, director de competición de Kawasaki Racing, confirmó el contrato con el que su escudería se asegura los servicios del piloto italiano para los próximos dos años. "Hemos cerrado el acuerdo con Marco Melandri después de dieciocho meses de negociaciones, ya que comenzó a gestarse el año pasado. Creo que al contar con él y con John Hopkins hemos formado el equipo más fuerte desde que llegamos al MotoGP en 2003".
El acuerdo se daba por hecho desde hacía varias semanas, cuando el propio piloto, actualmente compañero de equipo de Casey Stoner en la estructura oficial Ducati, manifestó tras la disputa del Gran Premio de la República Checa, en Brno, su intención de fichar por la estructura japonesa.
GP de Indianápolis 2008 - Clasificación
MotoGP: Valentino se siente a gusto y marcó la pole
13-Set-2008 CircuitCat y MotoGP).- El piloto de Yamaha-Fiat, Valentino Rossi confirmó su sintonía con el circuito norteamericano de Indianápolis logrando la segunda pole position de la temporada, en la sesión clasificatoria en la legendaria pista de Brickyard.
En busca de una cuarta victoria consecutiva con la que sentenciaría prácticamente el Campeonato, Valentino Rossi ha sido el más rápido de la categoría reina en el nuevo escenario del MotoGP.
Rossi y Stoner (Ducati) fueron los únicos pilotos que consiguieron rodar por debajo del minuto y 41 segundos en los instantes finales de la clasifica, que se disputaron esta vez con pista seca.
El piloto del Fiat Yamaha ha aprovechado la normalización de las condiciones meteorológicas – la sesión se ha disputado con sol y la pista seca- para situarse en primera posición de la parrilla para la carrera del domingo con un espectacular giro en 1m40s776. En el único escenario del calendario mundialista donde no ha ganado nunca, por obvias razones, el `Doctor´ ha puesto fin a la racha de poles consecutivas de Casey Stoner, que se había prolongado en las últimas siete carreras.
El vigente Campeón del Mundo Casey Stoner deberá defender sus opciones desde el segundo puesto tras marcar un mejor tiempo sólo 0.084s. más lento que el del italiano.
Jorge Lorenzo ha llegado a encaramarse a la primera primera posición de la sesión en su último cuarto. Al final, el mallorquín del Fiat Yamaha ha mantenido un lugar en la primera línea gracias a un último giro que la ha otorgado la tercera posición.
El último ataque de Lorenzo ha desplazado al ídolo local Nicky Hayden a la cuarta posición, encabezando una segunda línea en la que también figuran su compatriota, el wild card del Rizla Suzuki Ben Spies y el francés Randy De Puniet (LCR Honda).
Dani Pedrosa ha situado su Honda RC212V en octava posición y saldrá desde la tercera línea, entre Andrea Dovizioso, que le ha precedido, y Toni Elías, que ha visto frenada su trayectoria ascendente del fin de semana a causa de una caída en la primera mitad de la sesión clasificatoria. El piloto manresano ha encabezado la sesión libre matutina pero el percance en la tanda clasificatoria le ha obligado a perder un tiempo precioso en el box y solo ha reaparecido en los minutos finales para remediar parcialmente el entuerto.
En 125, Pol Espargaró ha conseguido la pole position en la sesión clasificatoria de 125cc disputada en Indianápolis.
La segunda pole del piloto catalán, tras la conseguida el pasado junio en Montmeló, se ha concretado en los últimos minutos de la sesión que se ha disputado en seco, cuando ha firmado un mejor crono de 1´50.475 que ya no han podido superar sus rivales.
"Estoy muy contento y algo sorprendido por el tiempo y esta pole position en un circuito tan especial como este", ha valorado el piloto de 17 años . "La otra vez que logré la pole positión, en el Circuit de Catalunya, acabé segundo y estuve a punto de ganar, así que a ver si seguimos en la misma línea".
El más próximo ha sido el líder de la categoría, el francés Mike Di Meglio, que se ha quedado a 0.369s. de Espargaró tras recuperarse de una caída sufrida a media sesión.
MotoGP - Indianápolis - Clasificación
1. Valentino Rossi Yamaha (B) 1m40s776
2. Casey Stoner Ducati (B) 1m40s860 a 0.084
3. Jorge Lorenzo Yamaha (M) 1m41s177 a 0.401
4. Nicky Hayden Honda (M) 1m41s271 a 0.495
5. Ben Spies Suzuki (B) 1m41s464 a 0.688
6. Randy de Puniet Honda (M) 1m41s492 a 0.716
7. Andrea Dovizioso Honda (M) 1m41s744 a 0.968
8. Daniel Pedrosa Honda (B) 1m41s754 a 0.978
9. Toni Elias Ducati (B) 1m41s886 a 1s110
10. James Toseland Yamaha (M) 1m41s897 a 1s121
11. Colin Edwards Yamaha (M) 1m41s934 a 1s158
12. Alex de Angelis Honda (B) 1m41s969 a 1s193
13. Loris Capirossi Suzuki (B) 1m42s305 a 1s529
14. Sylvain Guintoli Ducati (B) 1m42s405 a 1s629
15. Chris Vermeulen Suzuki (B) 1m42s551 a 1s775
16. John Hopkins Kawasaki (B) 1m42s673 a 1s897
17. Shinya Nakano Honda (B) 1m42s732 a 1s956
18. Marco Melandri Ducati (B) 1m43s807 a 3.031
19. Anthony West Kawasaki (B) 1m43s931 a 3.155
(B) Bridgestone (M) Michelin
Noticias Previas: Valentino viaja a Indianápolis para sentenciar
10-Set-2008 (Prensa CircuitCat).- Tras su última victoria y la caída de Stoner en Misano, Valentino Rossi puede empezar a sentenciar el campeonato en MotoGP en el circuito de Indianápolis.
Tras su última victoria y la caída de Stoner en Misano, Valentino Rossi puede empezar a sentenciar el campeonato en MotoGP en el circuito de Indianápolis. Dani Pedrosa está a dos puntos de Stoner y tanto Lorenzo como Elías pueden dar la nota. En 250 Simoncelli tiene 26 puntos sobre Kallio tras la cita de Misano en la que Alvaro Bautista fue el mejor. Di Meglio lidera en 125 con Simone Corsi a 28 puntos. Las dos cilindradas pequeñas vuelven a pisar Estados Unidos tras varios años de ausencia, mientras que Motoso repite visita en menos de dos meses.
Valentino Rossi está a un paso de sentenciar el campeonato en MotoGP. Después del resultado de Misano, donde ganó y Stoner cayó, el italiano tiene 75 puntos de ventaja sobre el australiano cuando restan cinco pruebas por disputarse. Dani Pedrosa está a dos puntos de Stoner y opta a luchar, al menos, por intentar alcanzar a Rossi. Lorenzo volvió a podio recientemente y poco a poco mejora tras un año en el que los accidentes han truncado su racha inicial. El trazado de Indianápolis, que acogió su primera carrera de motos en el año 1909, puede marcar el desenlace del Mundial.
En 250, tras la actuación prodigiosa de los españoles en la última cita de Misano, todo es posible en una cilindrada dominada por Simoncelli. Bautista, ganador en San Marino, está a sólo un punto de Kallio, segundo, y este se encuentra a 26 del líder, por lo que todo es posible. Vuelven tras 15 años a Estados Unidos en una carrera en la que también habrá que seguir de cerca a Héctor Barberá y a Alex Debón, cuarto y quinto en el Mundial.
La cilindrada de 125 disputó su última carrera en América en 1994 y este año también regresa a Estados Unidos. Di Meglio parace sólido al frente de la categoría con 28 puntos de ventaja sobre Simone Corsi. Gabor Talmacsi es tercero con Bradl cuarto y una dura pugna brilla en todas las carreras entre Joan Olivé y Nico Terol, separados por sólo un punto en el quinto y sexto puesto. El trazado ovalado de Indianápolis, donde se corre la Nascar americana, puede aclarar un poco el panorama tanto en 125 como en 250.
Pedrosa utilizará Bridgestone hasta fin de año
31-Ago-2008 (Prensa MotoGP).- El piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa correrá con neumáticos Bridgestone el resto de la temporada, según ha anunciado el equipo y HRC este domingo en Misano.
La noticia ha estallado en el paddock de Misano al finalizar la carrera de MotoGP de este domingo. Tras la decepción manifestada por Dani Pedrosa con el material suministrado por Michelin, especialment en la carrera de Brno, Repsol Honda y HRC han anunciado que el piloto español ha corrido su última carrera con las gomas de la marca francesa y que lo que queda de temporada utilizará los neumáticos Bridgestone.
El cambio de suministrador se preveía para el 2009, y el piloto del San Carlo Honda Gresini Shinya Nakano ya había probado las gomas de Bridgestone en mojado durante el GP en la República Checa. El acuerdo tendrá efecto inmediato, mientras que el compañero de equipo de Pedrosa, Nicky Hayden, continuará utilizando gomas Michelin, un caso parecido al de los pilotos de Fiat-Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
La noticia ha sido valorada por Arturo Sus, director de patrocinio deportivo de Repsol: "Por parte de Repsol, tenemos que agradecer a Michelin su comprensión de la situación y por cómo la han manejado. Una vez dicho esto, nuestro papel como principal patrocinador del equipo Repsol Honda es apoyar al equipo, al constructor e incluso al piloto para lograr los resultados esperados en nuestra inversión en la competición".
"Para Repsol no ha sido lo suficientemente bueno, y hemos decidido apoyar a Honda para poder contar con Bridgestone. Para nosotros, Honda y Michelin por supuesto que no ha sido fácil. Una decisión como esta implica otros movimientos y pensamos que era lo correcto. Hablamos con Michelin después de Brno para ponernos de acuerdo y encontrar la mejor decisión para todos".
Pedrosa debutará este mismo lunes con los neumáticos de Bridgestone en el test post-carrera que está previsto llevar a cabo en Misano.
GP de San Marino 2008
MotoGP: Rossi gana y se aleja mientras que Stoner se cae nuevamente
250c : Exhibición de Marco Simoncelli
125cc: Gabor Talmacsi ganó seguido por Bradley y Corsi
31-Ago-2008 (Prensa CircuitCat, MotoGP).- El circuito de Misano brindó un gran espectáculo en MotoGP, donde el abandono de Casey Stoner mediada la carrera puso en bandeja la victoria en la carrera y casi el título a Valentino Rossi.
El circuito de Misano brindó un gran espectáculo en MotoGP, donde el abandono de Casey Stoner mediada la carrera puso en bandeja la victoria en la carrera y casi el título a Valentino Rossi. Jorge Lorenzo y Toni Elías volvieron al podio al acabar segundo y tercero respectivamente. Pedrosa fue cuarto.
El Mundial empieza a perfilarse en todas las categorías, aunque en San Marino fue Valentino Rossi quien puso tierra de por medio en su batalla con Casey Stoner.

En 250 Alvaro Bautista logró una brillante victoria con Héctor Barberá en el tercer escalón del podio
Todo parecía indicar que sería un paseo para Marco Simoncelli, y más después del abandono de Mika Kallio por caída. Debon y Faubel caerían en la misma vuelta nada más empezar la carrera.
La lucha por el triunfo no estuvo en manos del italiano sinó que fue en primer lugar Héctor Barberá (autor de la pole) y Álvaro Bautista, después, quienes pusieron la garra.
Barberá salió primero y se mantuvo en cabeza tres vueltas para recuperar esta posición en la vuelt
a 11.
Sin embargo se fue un poco atrás y fue superado por Takahashi y Bautista, que le tomaría el relevo. El español salió desde el 11º puesto y ya pasó sexto en la primera vuelta, para ir remontando posiciones poco a poco.
En la vuelta 12 se puso cuarto y en la 14 tercero. A ocho vueltas del final se puso líder y ya no dejó que nadie le adelantara. Le siguió Takahashi y Barberá. Simoncelli fue sexto pero sigue líder con 26 puntos sobre Kallio. Bautista es tercero y Barberá, cuarto.
En 125 el triunfo se lo llevó Gabor Talmacsi, seguido de Bradley Smith y Simone Corsi.

Los españoles no brillaron esta vez y sólo Marc Márquez se acercó ocupando la cuarta posición, seguido de Nico Terol, quinto.
En sexto lugar arribó Andrea Iannone seguido por Sandro Cortese, Dominique Aegerter, Esteve Rabat y décimo Sergio Gadea.
Joan Olivé, el mejor español en el Campeonato Mundial de octavo de litro, acabó 12º.
En el campeonato Mike di Meglio. a pesar del abandono a 9 vueltas del final, sigue líder con 186 puntos seguido de Simone Corsi con 158.
El ganador de San Marino, Talmacsi, es tercero con 147 puntos.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de San Marino 2008
GP de la República Checa 2008
MotoGP: Rossi triunfó escoltado por un sorprendente Tony Elías. Stoner se cayó
250cc: Brillante victoria de Alex Debón
125cc: Stefan Bradl aventajó al líder Di Meglio
17-Ago-2008 (Prensa CircuitCat, MotoGP).- El Gran Premio de la República Checa significó el regreso en masa de los españoles al podio. En MotoGP, en una carrera dominada por Rossi, Toni Elías fue segundo. En 250 se impuso brillantemente Alex Debón.
El Gran Premio de la República Checa significó el regreso en masa de los españoles al podio. En MotoGP, en una carrera dominada por Rossi, Toni Elías fue segundo. En 250 se impuso brillantemente Alex Debón, seguido de Álvaro Bautista, mientras que en 125, Joan Olivé fue tercero por detrás de Di Meglio en una carrera que ganó Bradl.
MotoGP: Casey Stoner lo tenía todo de cara para conseguir una nueva victoria esta temporada, pero la suerte quiso que esta vez estuviera del lado de Valentino Rossi.
El australiano hizo una gran salida y enseguida consiguió marcar el ritmo de la carrera, logrando una buena ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, en la sexta vuelta, la moto se le fue de delante y cayó por los suelos.
Esto allanó el terreno a Rossi que se marchó en solitario, logrando una victoria sin ninguna duda.
Por detrás, la batalla por el segundo escalón del podio estuvo comandada por un brillante Toni Elías (foto) que pese a salir desde la quinta línea, pudo remontar hasta colocarse segundo. El piloto español no dejó que nadie le arrebatara su primer podio de este año.
La tercera posición fue para Loris Capirossi. Jorge Lorenzo fue décimo y Dani Pedrosa, decimoquinto.
Tras la carrera, Rossi dispone de 50 puntos de ventaja sobre Casey Stoner y 65 sobre Dani Pedrosa, que sigue tercero.
En 250 el espectáculo tuvo claro color español con un Alex Debón que dio todo un recital de pilotaje en su pugna con Álvaro Bautista. Los dos pilotos consiguieron protagonizar una gran carrera junto a Marco Simoncelli, líder del campeonato. Debón le dio a probar a Simoncelli su propia medicina y en la última vuelta consiguió zafarse tanto del italiano como de Bautista. Tras la prueba de Brno, Debón se pone tercero del campeonato con un punto de ventaja sobre Bautista y 13 sobre Hector Barberà que acabó cuarto. Simoncelli reafirma su liderato con 180 puntos seguido de Mika Kallio con 164.
En 125 otro piloto español consiguió subir al podio. Joan Olivé llevó su Derbi hasta el tercer escalón siguiendo la estela de Bradl y Di Meglio, primero y segundo respectivamente. Talmacsi fue cuarto, seguido de Nico Terol. Bradl hizo una muy buena salida y, a base de marcar varias vueltas rápidas, se puso por delante y consiguió su primera victoria del año. Con este resultado Di Meglio se mantiene primero con 186 puntos seguido de Simone Corsi con 142 y Joan Olivé es quinto con 122 puntos.
El Mundial vuelve por completo
17-Ago-2008 (Prensa CircuitCat).- Tras la cita de Laguna Seca en la que sólo participaron los pilotos de MotoGP, el Mundial regresa con todas las cilindradas en la cita que marca el regreso vacacional: Brno. Rossi, Simoncelli y Di Meglio se mantienen al frente de los respectivos campeonatos y la vuelta al trabajo de todo el Circo del campeonato del mundo significa un importante aliciente para el espectáculo, un hecho al que los pilotos españoles no quieren permanecer indiferentes.
El nivel alcanzado por Stoner en las últimas carreras parece no asustar a ninguno de sus rivales, ni Rossi (líder y vencedor en Estados Unidos) ni Pedrosa, quieren dejar de luchar para estar en lo más alto del podio. El triunfo del italiano en Laguna Seca fue toda una demostración en una dura pugna con el australiano en la que Dani Pedrosa no pudo tomar parte al lesionarse gravemente en la anterior carrera.
El parón veraniego le ha venido de perlas al español que parece haberse recuperado bastante tanto física como mentalmente. “El de Brno es un circuito de conducción suave y fina, con una velocidad media muy alta. El paso por curva no es muy agresivo”, confiesa Dani Pedrosa. Y quien no parece estar en su mejor momento es Nick Hayden que esta pasada semana se lesionó practicando supermotard. Jorge Lorenzo, por su parte, sigue recuperándose y mantiene la cuarta plaza del campeonato.
En 250 Marco Simoncelli lidera con mano firme aunque Alvaro Bautista, Alex Debón y Héctor Barberà no quieren descolgarse de la lucha por el título y en Brno confían en retomar el pulso al podio.
En 125, Di Meglio aparece como el dominador de la cilindrada con 30 puntos sobre Simone Corsi. Joan Olivé, con tres podios en su palmarés de este año, espera haber olvidado su abandono por rotura de motor en Sachsenring. Olivé es quinto clasificado en la general, con Gabor Talmacsi, tercero a sólo 15 puntos. Espargaró, octavo en la general, ya parece estar recuperado de su lesión en la clavícula.
Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM
Calendario provisional 2009
25-Jul-2008.- La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha hecho público el calendario provisional del campeonato del mundo MotoGP del año 2009, que será el siguiente:
FECHAS - GRAN PREMIO (CIRCUITO)
12 de Abril Qatar (Doha/Losail) *
26 de Abril Japón (Motegi)
03 de Mayo España (Jerez)
17 de Mayo Francia (Le Mans)
31 de Mayo Italia (Mugello)
14 de Junio Cataluña (Montmeló, Barcelona)
27 de Junio Holanda (Assen) **
05 de Julio Estados Unidos (Laguna Seca) ***
19 de Julio Alemania (Sachsenring)
26 de Julio Gran Bretaña (Donington Park)
16 de Agosto República Checa (Brno)
30 de Agosto Indianápolis (Indianápolis)
13 de Septiembre San Marino (Misano)
20 de Septiembre Hungría (Lake Balaton)
04 de Octubre Portugal (Estoril)
18 de Octubre Australia (Phillip Island)
25 de Octubre Malasia (Sepang)
08 de Noviembre Valencia (Ricardo Tormo,Valencia)
*: carrera nocturna / **: Sábado / ***: Sólo la clase de MotoGP
GP de USA 2008
MotoGP: Rossi paró a Stoner y conquista su primer triunfo en Laguna Seca
20-Jul-2008 (Prensa Dorna-MotoGP).- El líder del Campeonato Valentino Rossi ha puesto fin a la racha de victorias de Casey Stoner con su triunfo en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.
La primera victoria del piloto italiano del Fiat Yamaha en el circuito estadounidense de Laguna Seca ha llegado tras una intensa pelea con Casey Stoner, el hombre que había dominado con mano de hierro todos los entrenamientos del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.
La carrera, sin embargo, ha desplegado un guión muy distinto. El italiano ha arrancado dispuesto a defender el liderato del Campeonato y a plantar cara al australiano.
Desde los primeros instantes ha quedado entablado un feroz duelo entre los dos pesos pesados. Ya en esas primeras vueltas se han visto adelantamientos al límite y toda una exhibición de pilotaje por parte de los dos motociclistas, incluyendo un vertiginoso paso de Rossi por el famoso `Sacacorchos´ improvisando una trazada por fuera del asfalto.
Enfrascados en su vibrante mano a mano, `Il Dottore´ y el Campeón del Mundo se han distanciado de todos sus perseguidores, cobrando hasta veinte segundos de ventaja.
La resolución del duelo ha llegado en la vuelta 24, a 8 giros para el final. Sometido a la presión del italiano, el piloto de Ducati ha cometido un error y ha sufrido una pequeña caída.
Rossi ha volado ya sin oposición hacia su cuarta victoria de la temporada mientras Stoner volvía a la pista y podía terminar en segunda posición gracias a la enorme ventaja que había cosechado previamente.
Rossi ha reforzado su liderato en el Campeonato y su ventaja es de 25 puntos sobre Stoner, que asciende a la segunda posición tras la ausencia del lesionado Dani Pedrosa y que no ha sumado en las dos últimas.
Con este triunfo, Rossi suma 92 victorias en los Campeonatos del Mundo, 66 de las cuales las logró en la categoría de MotoGP.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de USA 2008
GP de Alemania 2008
MotoGP: Casey Stoner gana y Pedrosa se cayó
250c : Exhibición de Marco Simoncelli
125cc: Di Meglio gana y se afinaza al frente
13-Jul-2008 (Prensa CircuitCat).- El Mundial de motociclismo está en su máximo apogeo tras el GP de Alemania, uno de los más lluviosos de la temporada. Casey Stoner sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras aprovechar la caída del líder Dani Pedrosa y dejar segundo a Rossi.

El Mundial de motociclismo está en su máximo apogeo tras el GP de Alemania, uno de los más lluviosos de la temporada. Casey Stoner sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras aprovechar la caída del líder Dani Pedrosa y dejar segundo a Valentino Rossi.

En 250 exhibición de Marco Simoncelli
con doble podio español para Barberá y Bautista.
Mientras, en 125 nuevo triunfo de Di Meglio
que se afianza en el liderato.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Alemania 2008
GP de Holanda 2008 (Assen)
MotoGP: El triunfo para Stoner y la punta del torneo para Dani Pedrosa
250cc: Álvaro logró su 2ª victoria dle año
125cc: Gabor Talmacsi vuelve a triunfar seguido por Joan Olivé
29-Jun-2008.- Dani Pedrosa se ha colocado líder del Mundial en MotoGP tras el segundo puesto logrado en Assen en una carrera que ganó otra vez Casey Stoner y en la que Valentino Rossi se fue al suelo.
En 250 victoria para Álvaro Bautista y Alex Debón que se quedó a las puertas del podio.
En 125, dos carreras trepidantes con agua, viento y sol. La segunda manga a sólo cinco vueltas, que acabaron con el triunfo de Gabor Talmacsi y un brillante segundo lugar de Joan Olivé.
El Mundial de MotoGP tiene nuevo líder: Dani Pedrosa.
El piloto catalán acabó segundo en una carrera en la que Casey Stoner volvió a ganar de la misma forma que lo hizo la semana pasada en Donington, arrollando a sus rivales de principio a fin, dominando la carrera y obteniendo la tercera victoria de la temporada.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Assen 2008
 
GP de Británico 2008
MotoGP: Casey Stoner se recupera, Redding (125) y Márquez (250) hacen historia
22-Jun-2008.- Victorias para Stoner, Kallio y Redding en un fin de semana marcado por la lluvia, el viento y el espectáculo. El australiano arrolló en MotoGP a Rossi y Pedrosa en una gran carrera.

En 250 Kallio salió desde atrás para recuperar su imagen al frente del Mundial.

En 125
el británico Scott Redding se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en ganar una carrera tras aprovechar una caída de Ianone.
Marc Márquez acabó tercero, siendo el español más joven en subir al podio.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Gran Bretaña 2008
GP de Catalunya 2008
MotoGP: Golpe de autoridad de Dani Pedrosa con la Honda
250cc: Simoncelli aprovecha un error de Bautista y se hace con la victoria
125cc: Mike di Meglio consigue el triunfo y se reafirma como líder del Mundial
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto hoy en el Circuit de Catalunya con una superioridad insultante sobre el resto de pilotos.
El piloto de Castellar del Vallès ha impuesto un ritmo infernal desde el momento de la salida, que ninguno de sus perseguidores ha podido seguir. Pedrosa ha marcado una sucesión de tres vueltas rápidas para establecer un nuevo récord del Circuit, y poner un margen amplio sobre el resto de pilotos que iban por detrás.
La segunda posición en el podio ha sido para Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras que ha completado el cajón Casey Stoner (Marlboro Ducati).
250: El italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera) se ha encontrado con la victoria.
125: El francés Mike di Meglio (Ajo Motorsport Derbi) se ha hecho con su segunda victoria de la temporada después de imponerse a Pol Espargaró (Belson Derbi) y Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Team).
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Catalunya 2008
GP de Italia 2008 (Muguello)
MotoGP: Valentino Rossi por tres y al frente en el torneo
En 250cc,
Simoncelli otro italiano al tope. Kallio al frente en el torneo
En 125cc, Corsi en apasionante carrera
01-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La carrera de Mugello tuvo claro color italiano. Rossi se llevó la tercera consecutiva y se aleja en el campeonato. Los pilotos españoles se lo quisieron poner difícil.

MotoGP, 250 y 125 vieron como un italiano subía a lo más alto del podio.


Rossi, Simoncelli y Corsi fueron los héroes en un gran premio que a punto estuvo de tener color españoles.

En MotoGP
el dominio de Valentino Rossi en el Gp de su casa fue total. Sólo Dani Pedrosa y Casey Stoner supieron inquietar el piloto italiano que acabó consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.
Estrenaba casco con su cara pintada en la parte superior (foto) y el estreno le vino de perlas ya que supo administrar muy bien una carrera en la que partió desde la pole.
Por detrás la batalla la brindaron Stoner y Pedrosa, siendo al final el australiano quien se llevó el segundo puesto. Pedrosa lo intentó con una gran salida, pero tras ser superado por Rossi se tuvo que pelear con Stoner. Solo pudo con él en las vueltas 11, 12 y 13, pero el de Ducati le volvió a pasar y en ese orden acabaron la carrera.
Jorge Lorenzo hizo una carrera buena en el inicio, pero cuando iba sexto se fue por los suelos en la sexta vuelta tras cometer un error.
Tras esta prueba Rossi es más líder con 122 puntos seguido de Dani Pedrosa con 110 y Jorge Lorenzo con 94.
En 250 la victoria merecía haber sido española pero fu para el italiano Simoncelli
La carrera de 125 fue una vez más apasionante. Simone Corsi se llevó el gato al agua y Pol Espargaró, en una carrera memorable, subió al tercer escalón del podio.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Italia 2008
GP de Francia 2008 (Le Mans)
MotoGP: Valentino Rossi logró otra victoria y se pone al frente
En 250cc,
Alex Debón hizo prevalecer su pole y ganó
En 125cc, Di Meglio ante su gente
18-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole. El italiano, además, se colocó como líder del Campeonato de MotoGP y en Le Mans, la "casa" de Michelin, Valentino volvió a imponer a Bridgestone en lo más alto.
La quinta prueba del Mundial de motociclismo se saldó con una enorme dosis de espectáculo y buenas carreras.
En 125 la lluvia hizo que se vieran dos carreras, una de cinco vueltas y otra de 14, con victoria final para el francés Di Meglio tras una gran actuación de los españoles.
En 250 tuvo al gran protagonista a Alex Debón que se impuso y lidera el campeonato, mientras que en MotoGP Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole.
El circuito de Le Mans acogió la quinta prueba del campeonato del mundo y la lluvia quiso tomar su dosis de protagonismo.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Francia 2008
GP de China 2008
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfó. Pedrosa más líder
En 250cc,
Mikka Kallio con la KTM fue el vencedor
En 125cc, sorprendió Andrea Iannone
05-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El mallorquín sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes y se fracturó el tobillo pese a lo que disputó los entrenamientos de calificación y la carrera.
En 250 el triunfo se lo llevó Kallio, mientras en que en 125 lo hizo el italiano Andrea Iannone.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de China 2008
GP de Portugal 2008
MotoGP: Jorge Lorenzo triunfó y marca records
En 250cc, Alvaro Bautista se desquito con una victoria muy esperada
En 125cc, Corsi ganó por segunda vez consecutiva
Lorenzo ganó y marca records13-Abr-2008 (Prensa Circuito de Catalunya).- Jorge Lorenzo consiguió convertirse en el piloto más joven de la historia que visita por tercera carrera consecutiva el podio del Mundial. El mallorquín ganó en Estoril superando a Dani Pedrosa que fue segundo y ambos empatan al frente del campeonato en MotoGP.
Valentino Rossi, que no pudo seguir la estela de los dos españoles, acabó tercero.
En 250 el triunfo fue para un recuperado Alvaro Bautista, mientras que en 125 la victoria se la llevó Corsi seguido de unos espléndidos Joan Olivé y Nico Terol.
El Mundial de MotoGP volvió a vivir este fin de semana una carrera pletórica en emociones y espectáculo. Jorge Lorenzo, autor de su tercera pole position consecutiva en su debut en la categoría, volvió a demostrar que este año puede ser el suyo al imponerse de forma brillante en el trazado de Estoril.
Lorenzo salió como un rayo y pese a que la lluvia amenazó con hacer acto de presencia, supo arriesgar lo suficiente para marcar un ritmo infernal que solo Dani Predrosa pudo seguir.
El piloto de Honda sufrió un pequeño problema de setup de su moto y en la recta no pudo sacar el mejor partido a la sexta velocidad. Pese a ello intentó atrapar a Lorenzo, pero no lo consiguió.
La victoria de Lorenzo le coloca en primera posición del Mundial empatado a puntos con Dani Pedrosa (61) y con Valentino Rossi, que nada pudo hacer, en la tercera plaza.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Portugal 2008
GP España (Jerez): MotoGP: Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
El norteamericano y compañero de equipo del ganador, Nicky Hayden, fue cuarto con su Honda seguido por una eficiente Suzuki GSV-RR, la de Loris Capirossi.
El campeón de Superbike y debutante este año en MotoGP, James Toselando llevó a otra Yamaha YZR M 1 a los primeros puesto al culminar sexto. Completaron las primeras diez posiciones, John Hopkins (Kawasaki ZX RR) Andrea Dovizioso (Honda-Jir Team Scot), Nakano (Honda-San Carlo) y décimo Vermeulen (Rizla Suzuki)
.
Día para el olvido para las Ducati. El actual campeón y ganador del GP de Qatar, Casey Stoner finalizó muy atrás en la 11ª posición tras salirse en dos ocasiones de la pista y andar por la grava. En la tercera vuelta Con este resultado perdió el liderazgo del torneo y ahora ocupa el cuarto lugar superado por Pedrosa, Lorenzo y Rossi.
Marco Melandri, con la otra Ducati, terminó un puesto más atrás del campeón.
El español Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo cumplir con una buena actuación en su país. Estuvo siempre disputando posiciones retrasadas pero acabó decimoquinto y sumó un nuevo punto a los dos que ya tenía.

MotoGP - GP España (Jerez) - Carrera Final
1º PEDROSA Honda-Repsol 45:35.121 (foto)
2º ROSSI Yamaha-Fiat a 2.883
3º LORENZO Yamaha-Fiat a 4.339
4º HAYDEN Honda-Repsol a 10.142
5º CAPIROSSI Suzuki-Rizla a 27.524
6º TOSELAND Yamaha-Tech3 a 27.808
7º HOPKINS Kawasaki Racing a 28.296
8º DOVIZIOSO Honda-JiR Team Scot a 28.449
9º NAKANO Honda-San Carlo a 32.569
10º VERMEULEN Suzuki-Rizla a 35.091
11º STONER Ducati-Marlboro a 42.223
12º MELANDRI Ducati-Marlboro a 44.498
13º WEST Kawasaki Racing a 45.807
14º DE ANGELIS Honda-San Carlo a 45.871
15º ELÍAS Ducati-Alice Team a 1:09.558
16º GUINTOLI Ducati-Alice Teama 1:14.442

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM! del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.
Beneficiado por la mala suerte de Gabor Talmacsi
Gadea se ha visto beneficiado en cierta medida por la mala suerte que ha acompañado a su compañero de equipo y campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien en la decimoquinta vuelta ha tenido problemas mecánicos que le han relegado a la duodécima plaza final. La segunda plaza en la carrera ha sido para Joan Olivé.
Desde el principio se ha ido perfilando el grupo de cabeza en el octavo de litro, con el británico Bradley Smith (Aprilia), tirando de todo el grupo, aunque por poco tiempo, porque ha tenido problemas.
Poco antes, el español Esteve Tito Rabat (KTM), se ha ido por los suelos en la primera vuelta cuando ocupaba la cuarta plaza y, aunque ha regresado a la pista, lo ha hecho para concluir en una más que discreta plaza.
Fuera Smith y Rabat, le ha tocado la responsabilidad de asumir el ritmo de la carrera al campeón del mundo, Gabor Talmacsi, quien se ha llevado tras su estela a Mike di Meglio (Derbi), Rafaelle de Rosa (KTM), Joan Olivé (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia), Danny Webb (Aprilia).
El británico Bradley Smith, quien partió como favorito con la pole conseguida, no tuvo mucha suerte. En la tercera vuelta, la rotura del amortiguador de dirección lo dejó sin opciones al podio. Aún así el joven Smith terminaba la carrera, finalizando en 16ª posición.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.
El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.
Sin embargo, cuando el semáforo se puso hoy en verde a las diez de la mañana, las condiciones eran cambiantes, con cielos nubosos y temperatura fría que no auguraban el desarrollo final de la sesión. Pero como la meteorología no es ciencia exacta, las predicciones de lluvia se tornaron en pista seca y sol a partir de mediodía de hoy con lo que fue aprovechado intensamente por los pilotos para rodar y completar el trabajo de pruebas que tenían previsto realizar en estos tres días de test en el trazado jerezano.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team. Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007. Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.
El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
MotGP: Calendario Provisional para el 2008
03-Set-2007.- Varios cambios se presentan para el calendario de la venidera temporada de la categoría "reina" del motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) adelantó el calendario del MotoGP para 2008.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, adelanta su fecha en una semana. Hasta ahora el GP estaba previsto que se disputara el 2 de noviembre, pero ahora será el 26 de octubre, mientras que el de Portugal, que estaba previsto el 20 de abril, pasa con el nuevo calendario al 13 del mismo mes.
Los grandes premios de Australia y Japón, que iban en ese orden en el primer calendario, han cambiado entre ellos sus fechas para disputarse el de Japón el 28 de septiembre y el de Australia el 5 de octubre. Como habitualmente, la carrera de Holanda se disputa en sábado y en Laguna Seca sólo correrán los pilotos de MotoGP.
El nuevo calendario 2008 hecho público por la FIM es el siguiente:
Fecha - Gran Premio - Circuito
9 marzo Qatar Losail
30 marzo España Jerez
13 abril Portugal Estoril
4 mayo China Shanghai
18 mayo Francia Le Mans
1 junio Italia Mugello
8 junio Cataluña Montmeló
22 junio Gran Bretaña Donington Park
28 junio * Holanda Assen
13 julio Alemania Sachsenring
20 julio ** Estados Unidos Laguna Seca
17 agosto República Checa Brno
31 agosto San Marino Misano Adriático
14 septiembre Indianápolis Indianápolis
28 septiembre Japón Motegi
5 octubre Australia Phillip Island
19 octubre Malasia Sepang
* la carrera se disputará el sábado
** sólo participará MotoGP
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster