MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- F. Renault Metro
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista 2006
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia

 







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia







MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia









MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia






MotoGP - 250 cc - 125 cc

Calendario 2008


09-Mar GP Qatar
30-Mar GP España Jerez
13-Abr GP Portugal
04-May GP China Shangai
18 -May GP Francia Le Mans
01-Jun GP Italia Mugello
08-Jun GP Catalunya
22-Jun GP Británico
28-Jun GP Assen
13-Jul GP Alemania
20-Jul GP USA (MotoGP)
17-Ago GP Rep Checa Brno

31-Ago GP San Marino
14-Set GP Indianápolis
28-Set GP Japón Motegi
05-Oct GP Australia

19-Oct GP Malasia
26-OctGP Valencia


MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP
San Marino
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia

21-Oct GP Malasia
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
 
Home CONTACTO
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
GP A-Style de Japón 2008
MotoGP: Valentino Rossi con una contundente victoria. se proclamó campeón por 6ª vez.
250 cc: Simoncelli saca más ventaja.
125cc: Setfan Bradl conquista su segundo triunfo

28-Set-2008 (Prensa MotoGP).- Rossi ha exprimido al máximo el concepto de lo que es un día triunfal. La estrella italiana se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio A-Style de Japón, su octavo triunfo del año, y ha conquistado su sexta corona de la categoría reina tras batir a los dos rivales que podían impedir su triunfo en este escenario, Casey Stoner, al que ha relegado a la segunda posición, y Dani Pedrosa, que ha sido tercero.
Stoner ha sido el líder inicial de la carrera programada a 24 vueltas. Junto a Dani Pedrosa y Valentino Rossi, los tres corredores más en forma de la categoría han protagonizado en las primeras vueltas continuas escaramuzas entre ellos. Un adelantamiento al límite de Stoner a Pedrosa dejaba muy claro que el australiano salía determinado a hacer todo lo que estuviera en su mano para mantener vivas sus esperanzas de seguir luchando por el título.
Stoner ha mantenido el liderato justo hasta mitad de carrera, cuando cumplida la 12ª vuelta `Il Dottore´ ha aprovechado una apurada de frenada para superarle por primera vez en la prueba. Rossi se ha encaminado con decisión a repetir la gesta que ya había logrado en 2001, 2002, 2003, y 2004: Conquistar el título mundial de MotoGP con una victoria.
Stoner, un fuerte adversario del italiano a lo largo del año, ha regresado al podio después de tres carreras, su primer cajón en el escenario japonés, pero el logro no ha bastado para impedir que Rossi confirmase el título en el mismo escenario que un año antes había coronado al australiano.
La batalla por el tercer cajón se ha reducido a las dos estrellas españolas, con Pedrosa perseguido obstinadamente por Jorge Lorenzo. El mallorquín del Fiat Yamaha ha puesto toda la presión sobre el del Repsol Honda y los dos rivales han llegado a tocarse en la última vuelta. Al final Pedrosa ha mantenido la tercera posición y se ha reencontrado con el podio tras una ausencia que se prolongaba cinco carreras. Lorenzo se ha quedado sin la oportunidad de ampliar a tres su racha de podios
Nicky Hayden y Loris Capirossi han completado las seis primeras posiciones. El veterano italiano del Rizla Suzuki no ha sido capaz de repetir la victoria conseguida en las tres pasadas ediciones de la prueba en Motegi. Colin Edwards, Shinya Nakano y John Hopkins han completado el top ten. Kousuke Akiyoshi, piloto wild card del Rizla Suzuki, ha protagonizado la única caída de la carrera.
Declaraciones
Valentino Rossi
(1º): "Es difícil comparar títulos, pero este es un gran logro. Estoy muy bien, porque este año la competencia ha sido muy dura, especialmente con Stoner y Pedrosa. Ha sido una larga temporada con muchas carreras duras. A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de ganar distintos campeonatos duros -como el primero con Yamaha en 2004-, pero quizá en éste es en el que he invertido más esfuerzos fuera de la pista para tratar de ganarlo. Tengo que dar las gracias a todo el mundo en Yamaha por los esfuerzos de este año, la M1 ha sido muy rápida y hemos trabajado intensamente cada fin de semana. Esta ocasión siempre es una buena excusa para compartir unas risas y un poco de fiesta con mis amigos".
Casey Stoner (2º): "Al principio de la carrera me encontraba muy bien; he cometido un error con el neumático en frío, y he necesitado algunas vueltas para calentarlo. Los tiempos por vuelta eran buenos y estaba cómodo con el ritmo que llevaba, pero al cabo de un rato no tenía fuerzas para girar la moto con el cuerpo. Valentino me ha pasado, y aunque he comenzado a perder agarre, pensaba que podía mantenerme junto a él y así lo he hecho durante tres cuartos de carrera, pero mi ritmo ha disminuído. He cometido un error y eso ha sido todo, otra carrera que se terminaba. Esperamos que las próximas carreras y el año que viene podamos volver más fuertes".
Dani Pedrosa (3º): "Terminar hoy terceros está muy bien, ya que en las carreras anteriores no tuvimos tan buenos resultados. También es algo bueno para mi equipo. Al principio no he sido rápido y no me sentía muy bien. Finalmente Lorenzo ha llegado muy fuerte y he tenido que mantenerlo a distancia. Felicidades a Valentino por su gran temporada, ha sido muy regular y se merece el título".
Nicky Hayden (5º): " He hecho una buena salida, y he podido estar por ahí delante en las primeras vueltas. Pero, sencillamente, los demás pilotos tenían un poco más de ritmo. Sabíamos que no iba ser fácil, pero tenía grandes esperanzas, ya que pensaba que a lo mejor podíamos encontrar alguna cosa más de cara a la carrera que me permitiese dar un paso adelante. He rodado todo lo fuerte que he podido, y se ha hecho más difícil a medida que los neumáticos se han ido gastando. Un grupo se me estaba acercando, y me he centrado en no cometer errores, mantener el ritmo y aguantarles. Sabía que había un par de pilotos persiguiéndome, pero no pensaba que fueran tantos.
El pañuelo que he llevado en la parrilla me lo dio alguien ayer. Lo llevé en el entrenamiento cronometrado y conseguí una posición en primera fila, así que he pensado en probarlo de nuevo hoy en carrera. Quiero felicitar a Valentino, que con la victoria de hoy ha conseguido su octavo título. Sé lo que cuesta ganar uno, y es increíble que lo haya hecho ocho veces. Merece mucho respeto".
Marco Melandri (13º): "Hoy he salido bien pero en un cierto punto, cuando luchaba con un grupo de pilotos, me he ido recto y he salido de pista perdiendo todo las posiciones que había ganado. Lamentablemente para mí siempre es un problema adelantar. En la salida de las curvas pierdo siempre mucho y llego lejos del resto en las frenadas. Ya veremos como va en Australia, que es una de mis pistas preferidas en y además allí la Ducati siempre ha ido bien".
En 250, Marco Simoncelli ha conquistado su cuarta victoria de la temporada.
Subrayando su dominio en el Campeonato del cuarto de litro, Marco Simoncelli (Metis Gilera) ha dominado con autoridad el Gran Premio A-Style de Japón disputado esta madrugada en el circuito Twin Ring Motegi y ha sumado su cuarta victoria de la temporada.
El triunfo del italiano, el segundo que consigue el piloto de Cattolica arrancando desde la pole position, refuerza su liderato al frente de la clasificación, que ahora lidera con 215 puntos, 32 más que Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) que hoy ha sido segundo y asciende a la segunda plaza de la clasificación general. Alex Debón ha completado el podio japonés.
Simoncelli. que ha arrancado desde la pole position en el trazado Twing Ring Motegi, ha concedido pocas opciones a sus adversarios en la carrera del cuarto de litro. A los mandos de su afinada Gilera RSA, ha arrancado como una exhalación cuando se han apagado los semáforos rojos y ha emprendido una escapada al frente del grupo.
Los españoles Julián Simón (Repsol KTM) y Alex Debón (Lotus Aprilia) se han ido a por el italiano para intentar neutralizar el intento de fuga, mientras por detrás el dúo del Red Bull KTM Hiroshi Aoyama y Mika Kallio , que han arrancado desde primera línea, se situaban inmediatamente detrás.
También ha reaccionado Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) que ha salido desde la segunda línea. El talaverano se ha unido a la cola de los perseguidores pero, mediada la carrera, se ha convertido en el único piloto capaz de aguantar el frenético ritmo marcado por Simoncelli.
Las últimas vueltas han sido un mano a mano entre el italiano y el español, aunque el de Gilera ha mantenido en todo momento un pequeño margen de ventaja. A falta de tres vueltas el español se ha visto obligado a sortear a unos doblados y ha perdido unos segundos preciosos. Simoncelli ha acabado cruzando la meta con una diferencia de apenas 3 décimas sobre el piloto de Aspar. El castellonense Debón lo ha hecho ya a ocho segundos del italiano para completar el podio de Japón, su cuarto cajón del curso 2008.
Con los neumáticos mus desgastados en las últimas vueltas, Julián Simón no ha tenido muchas opciones de jugarse la tercera plaza del podio y se ha conformado finalmente con la cuarta plaza por delante de Mika Kallio. El finlandés de KTM se ha dejado en Motegi muchas opciones de mantenerse en la lucha por el título tras su quinto puesto de este domingo.
Yuki Takahashi (JiR Scot Honda), Aleix Espargaró (Lotus Aprilia), Mattia Pasini (Polaris World), Hiroshi Aoyama (Red Bull KTM) y Roberto Locatelli (Metis Gilera) han completado las diez primeras posiciones del Gran Premio A-Style de Japón.
En 125, Bradl conquista su segundo triunfo
Stefan Bradl se ha impuesto en la carrera de octavo de litro en el circuito Twin Ring Motegi. El piloto germano del Grizzly Gas Kiefer se ha impuesto al líder del Campeonato Mike Di Meglio y al vigente Campeón de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi, que ha completado el podio del Gran Premio A-Style de Japón.
La carrera del octavo de litro ha empezado de manera muy accidentada. Mientras el húngaro Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar) se situaba al frente del grupo, los españoles Pol Espargaró y Marc Márquez se iban al suelo antes de completar la primera vuelta. Instantes después, otro doble accidente ha dejado fuera de carrera a un tercer español, cuando Andrea Iannone (I.C Team) ha perdido el control de su Aprilia y Tito Rabat (Repsol KTM) no ha podido evitar la colisión con el italiano.
Gradualmente se ha formado un grupo de seis pilotos, que se han podido escapar al frente de la carrera, liderados alternativamente por el Campeón del Mundo Gabor Talmacsi y el líder de la categoría Mike Di Meglio. A ellos se han unido los germanos Stefan Bradl y Sandro Cortese y los españoles Joan Olivé y Nico Terol.
El grupo se ha reducido en el último tercio de la carrera: Di Meglio, Bradl y Talmacsi se han deshecho de sus rivales en las siguientes vueltas y han encarado el tramo final dispuestos a repartirse las posiciones de podio. Bradl ha llegado con una pequeña ventaja a la última de las 20 vueltas programadas y ha podido mantenerla hasta cruzar la meta para adjudicarse su segunda victoria del año tras la conseguida el pasado julio en Alemania. Su triunfo de hoy le sitúa en tercera posición de la clasificación general, superando a Talmacsi. El piloto galo del Ajo Motorsport Mike Di Meglio refuerza su liderato al frente de la clasificación.
Los tres pilotos descolgados a mitad de carrera han ocupado las siguientes posiciones: Joan Olivé ha sido finalmente cuarto, Nico Terol 5º y Sandro Cortese 6º. Por detrás, Simone Corsi (Jack-Jones WRB), ha sido 7º y mantiene la segunda plaza en la general.
Scott Redding (Bluesens Aprilia), Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Danny Webb (Degraaf GRand Prix) han completado las diez primeras plazas.
GP de Japón - Clasificación: Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido su cuarta pole del año
Las otras poles le correspondieron a Simoncelli en 250 y a Di Meglio en 125
27-Set-2008 (Prensa MotoGP).- Jorge Lorenzo (Yamaha-foto) se ha apuntado este sábado a la fiesta prevista para mañana en el circuito de Motegi.
En un fin de semana en el que Valentino Rossi tiene casi todos los números para alcanzar el título y Casey Stoner se ha propuesto impedirlo firmando los mejores cronos en los entrenamientos, el mallorquín del Fiat Yamaha ha irrumpido con fuerza en la sesión clasificatoria y ha anotado un registro de 1´45.543 que le sitúa en el primer puesto de la parrilla por primera vez desde el ya lejano Gran Premio en Estoril.

Es también la primera pole de un piloto con gomas Michelin desde que Pedrosa lo consiguiera en Le Mans, la quinta cita del calendario 2008.
La exhibición de Lorenzo ha dejado a Casey Stoner en segunda posición.
El piloto del Ducati Marlboro (foto), dominador tanto en la primera jornada como en la sesión matutina de este sábado, se ha quedado a 0.288s. del mallorquín y saldrá de la primera fila por novena carrera consecutiva, consciente de que podría perder el título el domingo por la tarde. El australiano ha optado por no intentar contrarrestar el ataque de Lorenzo, y se ha quedado en su garaje en los minutos finales de la sesión.
Nicky Hayden, futuro compañero de Stoner en las filas de Ducati, ha sido el mejor piloto de Honda, completando la primera línea de parrilla. Las prestaciones del norteamericano ha hecho que dos pilotos Michelin arranquen el domingo desde la primera línea del Twin Ring Motegi, un territorio considerado tradicionalmente propicio a los intereses de Bridgestone.
El líder del Campeonato del Mundo, Valentino Rossi, ha sido el primer piloto que ha rodado a más de un segundo de Lorenzo. El italiano buscará su sexto título de la categoría reina saliendo desde la segunda línea. Rossi se coronará campeón si logra un puesto entre los tres primeros, hagan lo que hagan sus rivales.
Dani Pedrosa (Repsol Honda) otro piloto con opciones matemáticas de alcanzar el título, se alineará junto al astro italiano y con Loris Capirossi (Rizla Suzuki) que completa una poderosa segunda línea de parrilla. Capirossi ha ganado en este escenario en los últimos tres años. Colin Edwards, Randy de Puniet y Shinya Nakano componen la tercera fila de Gran Premio A-Style de Japón.
El circuito de Motegi no es uno de los favoritos de Lorenzo. El mallorquín nunca ha ganado en este trazado y tan sólo ha pisado el podio en una ocasión en categorías inferiores. A pesar de todo, la situacion es parecida a la de Estoril, que en abril fue escenario de su primera victoria en MotoGP.
Otra de Lorenzo para esta carrera, tendrá la imagen del héroe de cómic Arsene Lupin III en el carenado de su YZR-M1. El personaje del `Caballero Ladrón´ goza de gran popularidad en Japón desde que el artista Kazuhiko Kato lo convirtió en un héroe de manga en sus relatos gráficos.
Declaraciones
Jorge Lorenzo
(1º-foto): "Volver a la pole es una buena sensación, especialmente lográndolo aquí frente a los fans de Yamaha. Las gomas de clasificación parece que están muy bien, y las de carrera tampoco se ven mal, pero hemos tenido problemas de tracción y deslizamiento con la trasera. Si puedo pilotar bien, entonces tendré opciones para ganar".
Casey Stoner (2º): "Estoy decepcionado por cómo han ido las cosas con las gomas de calificación. De las tres disponibles sólo he podido correr en condiciones con la primera, la que utilizas para ver dónde podrás ir más deprisa. La segunda patinaba en cada curva, y ya con la tercera, en la recta de la primera vuelta me ha entrado un insecto en la visera! Ha sido imposible hacer nada. Espero que no vuelva a pasar mañana durante la carrera, por lo menos hemos sido segundos y mañana empezaré desde la primera fila. Sabemos que tenemos ritmo para luchar por la victoria y todo parece indicar que se verá una gran batalla. En este momento estamos compitiendo con Bridgestone, y por lo que he oído, podríamos pasar a hacerlo con neumáticos únicos. No sé si es lo mejor para el Campeonato, y yo estaré satisfecho en cualquiera de los dos casos".
Nicky Hayden (3º-foto): "Es la carrera de casa de Honda, y estamos en primera fila, lo que es bueno. Ahora tendremos que intentar conseguir un buen resultado. Ayer no me sentía nada cómodo con el reparto de pesos de la moto. Pero hicimos unos cambios durante la noche que han funcionado bien. Muchas veces, cuando haces cambios, en teoría esperas que mejore una u otra cosa, aunque muchas veces no es así. Pero hoy, todos los cambios que hemos hecho han funcionado como queríamos, y mis chicos han hecho un trabajo muy bueno. Mi ritmo de carrera es decente, aunque no genial, y tendremos que mejorar aún más mañana por la mañana si queremos hacer un buen resultado, que es el objetivo. Los neumáticos Michelin han ido realmente bien hoy y eso me ha permitido conseguir una primera fila. Es importante aquí, ya que otros años ha habido mucho lío en la primera curva".
Valentino Rossi (4º-foto): "Honestamente estoy un poco decepcionado porque la primera fila era nuestro objetivo, aunque ser cuarto no está mal. Desgraciadamente hemos perdido mucho tiempo con los neumáticos de carrera y hemos comenzado tarde con los de calificación y en el último neumático he encontrado tráfico porque De Angelis se ha caído. De cualquier forma estoy muy bien para la carrera y tengo confianza para poder luchar, sobre todo si hacemos una buena salida. Hemos tenido uno o dos pequeños problemas, por lo que tenemos que trabajar en el warm-up para poder mejorar un poco. Ahora no pienso en el Campeonato, solo estoy centrado en el podio y ver qué ocurre".
Dani Pedrosa (5º): "Estoy más contento que tras el entrenamiento de Indianápolis, ya que estamos mejorando constantemente. Cada vez que salgo a pista con un neumático de calificación voy más rápido, pero en mi último intento de hoy he cometido un error en una curva y he perdido mucho tiempo. La segunda fila está bien, aunque aquí será importante hacer una buena salida, ya que la primera curva está muy cerca de la parrilla. Hoy he probado unos neumáticos de carrera distintos, que han funcionado mejor, aunque nos falta hacer algunas mejoras en diferentes sitios. Esta es la carrera de casa para Honda, y yo siempre he sido un piloto de Honda, así que es muy importante para todos nosotros conseguir un buen resultado aquí. Lo haré lo mejor posible".
Toni Elías (14º-foto): "Hoy ha sido una jornada un poco difícil ya que no me encuentro muy bien físicamente. Estoy resfriado y me siento un poco débil. Encontrarme así durante un fin de semana de carrera me fastidia mucho. Esta mañana hemos tenido alguna dificultad de más para encontrar la puesta a punto ideal, y además he sufrido una caída. Por la tarde hemos mejorado, pero no estoy demasiado feliz. Con el neumático de calificación ha sido un desastre, y para mañana me siento obligado a hacer una buena salida para poder estar en el grupo de los mejores".
Sylvain Guintoli (15º): "Una sesión de calificación horrible. Durante todos los entrenamientos libres he ido bien y mi ritmo de carrera es bueno, pero lamento tener que salir desde una posición tan retrasada. Con esta moto es como jugar al golf, cuando intentas exprimirla por encima del máximo, tal y como he hecho con los neumáticos de calificación, no consigues mejorar. Quizás debo ir más relajado con la moto y no forzarla demasiado".
Marco Melandri (16°): "Ha ido más o menos como toda la temporada: cuando las condiciones no son buenas y no se va muy fuerte conseguimos acabar bien, pero luego cuando los tiempos empiezan a bajar, me surgen las dificultades habituales. Soy bastante rápido en frenada y en entrada a curva, pero en la salida siempre soy muy, muy lento porque no consigo abrir el gas. La moto sigue moviéndose mucho y evidentemente este no es mi modo de conducir. Lamentablemente espero una carrera muy difícil".
MotoGP - Gran Premio A-Style de Japón
Clasificación

1 Jorge LORENZO Fiat Yamaha Team 1'45.543 (foto 1)
2 Casey STONER Ducati Marlboro Team 1'45.831 a 0.288 (foto 2)
3 Nicky HAYDEN Repsol Honda Team 1'45.971 a 0.428
4 Valentino ROSSI Fiat Yamaha Team 1'46.060 a 0.517
5 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1'46.303 a 0.760
6 Loris CAPIROSSI Rizla Suzuki MotoGP 1'46.450 a 0.907
7 Colin EDWARDS Tech 3 Yamaha 1'46.496 a 0.953
8 Randy DE PUNIET LCR Honda MotoGP 1'46.554 a 1.011
9 Shinya NAKANO San Carlo Honda Gresini 1'46.616 a 1.073
10 James TOSELAND Tech 3 Yamaha 1'46.863 a 1.320
11 John HOPKINS Kawasaki Racing Team 1'46.888 a 1.345
12 Chris VERMEULEN Rizla Suzuki MotoGP 1'46.904 a 1.361
13 Andrea DOVIZIOSO JiR Team Scot (Honda) 1'46.907 a 1.364
14 Toni ELIAS Alice Team (Ducati) 1'46.958 a 1.415
15 Sylvain GUINTOLI Alice Team (Ducati) 1'47.400 a 1.857
16 Marco MELANDRI Ducati Marlboro Team 1'47.475 a 1.932
17 Anthony WEST Kawasaki Racing Team 1'47.669 a 2.126
18 Alex DE ANGELIS San Carlo Honda Gresini 1'47.680 a 2.137
19 Kousuke AKIYOSHI Rizla Suzuki MotoGP 1'48.671 a 3.128
Promedio del 1º: 288.847 Km/h
En 250, Marco Simoncelli (foto) ha obtenido su quinta pole position de la temporada en la categoría de 250cc con una mejor vuelta en la sesión clasificatoria en la que ha parado el cronómetro en 1´51.473. La esperanza local Hiroshi Aoyama, ganador en 2005 y 2006 en este escenario, se ha visto relegado a la segunda posición tras el giro del italiano del Metis Gilera, que ha mejorado en 1´4 segundos el crono que el viernes le situó provisionalmente en primera línea.
Aoyama saldrá al lado del líder del Campeonato del Mundo en busca de su primera victoria de 2008. Alex Debón (Lotus Aprilia), situado el viernes en la pole provisional, ha firmado el tercer mejor crono del día y arrancará por séptima vez esta temporada desde primera línea.
La de Motegi la completará el finlandés Mika Kallio, compañero de equipo de Aoyama en la estructura Red Bull KTM.
La pista japonesa ha sido territorio de KTM durante los últimos tres años, pero esta temporada la fábrica austriaca cuenta con dos poderosos enemigos, las afinadas máquinas de Gilera y Aprilia.
Álvaro Bautista (Mapfre Aspar) encabeza la segunda fila, al lado de su compañero de equipo Héctor Faubel, Julián Simon y el piloto local Yuki Takahashi, quien ayer confirmó que en 2009 daría el salto a la categoría de MotoGP.
Héctor Barberá no estará en la parrilla de salida de Japón. El piloto valenciano del Team Toth Aprilia se ha ido al suelo en la sesión libre del sábado y se ha fracturado la cuarta y quinta vértebra dorsal. Por precaución descansará durante los tres próximos Grandes Premios y no reaparecerá, según se estima en un principio, hasta la última cita del calendario, en Valencia.
En 125, Di Meglio toma las riendas con su primera pole de la temporada.
Mike Di Meglio (foto) saldrá por primera vez desde la pole position tras marcar el mejor registro en la sesión clasificatoria del Gran Premio A-Style que se ha disputado este sábado en el trazado de Motegi. Pese a sumar tres victorias y un total de seis podios en la campaña 2008, el piloto francés del Ajo Motorsport no había conseguido arrancar nunca desde la plaza más privilegiada de la parrilla.
Di Meglio se ha instalado al frente de la clasificación a falta de unos minutos para el final de la tanda con un giro en 1´58.678, y ninguno de sus rivales ha podido superar ya esa marca.
El que más se ha acercado ha sido el germano Stefan Bradl (Grizzly Gas Kiefer), con un crono ya a casi cuatro décimas de segundo del piloto galo, el único que ha rodado por debajo de 1.59. El ganador en Indianápolis Nico Terol (Jack & Jones WR) ha sido tercero y buscará repetir éxito desde una primera línea que completa otro alemán, Sandro Cortese (Emmi- Caffe Latte) por primera vez en primera línea esta temporada.
La actuación de Cortese ha desplazado a la segunda fila al vigente Campeón del Mundo Gabor Talmacsi. Scott Redding, Dominique Aegerter y Pol Espargaró arrancarán desde esa línea junto al piloto del Bancaja Aspar.
Joan Olivé, que ayer obtuvo la pole provisional, sólo ha podido conseguir la duodécima posición en esta definitiva sesión clasificatoria. Bradley Smith (Polaris World) el mejor en los libres matinales, se ha ido al suelo a falta de dos minutos, en un incidente que le ha impedido progresar más allá de la 14ª posición.
125 cc - Gran Premio de Japón - Clasificación
1 63 Mike DI MEGLIO Derbi a 1'58.678
2 17 Stefan BRADL Aprilia a 0.381
3 18 Nicolas TEROL Aprilia a 0.426
4 11 Sandro CORTESE Aprilia a 0.454
5 1 Gabor TALMACSI Aprilia a 0.501
6 45 Scott REDDING Aprilia a 0.673
7 77 Dominique AEGERTER Derbi a 0.785
8 44 Pol ESPARGARO Derbi a 0.884
9 29 Andrea IANNONE Aprilia a 0.887
10 33 Sergio GADEA Aprilia a 1.017
11 71 Tomoyoshi KOYAMA KTM a 1.061
12 6 Joan OLIVE Derbi a 1.078
13 93 Marc MARQUEZ KTM a 1.105
14 38 Bradley SMITH Aprilia a 1.106
15 24 Simone CORSI Aprilia a 1.241
16 7 Efren VAZQUEZ Aprilia a 1.278
17 51 Stevie BONSEY Aprilia a 1.434
18 99 Danny WEBB Aprilia a 1.447
19 35 Raffaele DE ROSA KTM a 1.726
20 73 Takaaki NAKAGAMI Aprilia a 1.756
21 12 Esteve RABAT KTM a 2.443
22 5 Alexis MASBOU Loncin a 2.569
23 8 Lorenzo ZANETTI KTM a 2.601
24 60 Michael RANSEDER Aprilia a 2.717
25 21 Robin LASSER Aprilia a 2.780
26 57 Iori NAMIHIRA Honda a 3.266
27 50 Hiroomi IWATA Honda a 3.268
28 22 Pablo NIETO KTM a 3.322
29 26 Adrian MARTIN Aprilia a 3.391
30 72 Marco RAVAIOLI Aprilia a 3.470
31 94 Jonas FOLGER KTM a 3.592
32 58 Yuuichi YANAGISAWA Honda a 3.810
33 95 Robert MURESAN Aprilia a 3.978
34 62 Kazuma WATANABE Honda a 4.030
35 59 Hiroki ONO Honda a 4.155
36 16 Jules CLUZEL Loncin a 4.380
37 36 Cyril CARRILLO Honda a 4.748
38 56 Hugo VAN DEN BERG Aprilia a 4.816
39 48 Bastien CHESAUX Aprilia a 5.413
Promedio del 1º: 219.422 Km/h

250 cc - Gran Premio de Japón - Clasificación
1 58 Marco SIMONCELLI Gilera 1'51.473
2 4 Hiroshi AOYAMA KTM a 0.246
3 6 Alex DEBON Aprilia a 0.285
4 36 Mika KALLIO KTM a 0.292
5 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia a 0.348
6 55 Hector FAUBEL Aprilia a 0.500
7 60 Julian SIMON KTM a 0.560
8 72 Yuki TAKAHASHI Honda a 0.724
9 41 Aleix ESPARGARO Aprilia a 0.755
10 15 Roberto LOCATELLI Gilera a 0.786
11 75 Mattia PASINI Aprilia a 0.991
12 52 Lukas PESEK Aprilia a 1.657
13 66 Shoya TOMIZAWA Honda a 1.816
14 14 Ratthapark WILAIROT Honda a 1.883
15 32 Fabrizio LAI Gilera a 2.023
16 65 Takumi TAKAHASHI Honda a 2.187
17 25 Alex BALDOLINI Aprilia a 2.803
18 35 Simone GROTZKYJ Gilera a 3.215
19 45 Doni Tata PRADITA Yamaha a 3.542
20 43 Manuel HERNANDEZ Aprilia a 4.202
21 92 Daniel ARCAS Aprilia a 4.810
22 67 Kazuki WATANABE Yamaha a 5.114
23 68 Yuuki ITO Yamaha a 5.580
24 10 Imre TOTH Aprilia a 5.642
25 69 Takumi ENDOH Yamaha a 5.978
No Clasificó: 21 Hector BARBERA Aprilia (foto)
Promedio del 1º: 253.045 Km/h

GP de Japón - 1º Entrenamiento: Stoner dió el primer golpe
Debon en 250 y Olivé en 125 con las poles provisorias
26-Set-2008 (Prensa MotoGP).- El Campeón del Mundo de MotoGP de 2007 no ha mostrado signos de abandonar la lucha por el título este viernes en Motegi.
Pese a que la batalla para retener el título se le ha puesto muy cuesta arriba, Casey Stoner ha dejado claro este viernes que no arroja la toalla. El piloto de Ducati ha registrado el tiempo más rápido del día en la clasificación combinada del Gran Premio A-Style de Japón, con un registro de 1´48.121 en la pista donde el año pasado se coronó Campeón de la categoría reina.
Stoner ha superado en siete centésimas de segundo a Dani Pedrosa (Repsol Honda), el otro piloto que podría impedir matemáticamente que Rossi se adjudique este fin de semana su sexta corona mundial en la máxima categoría. El barcelonés ha tenido una tanda matinal complicada, buscando una configuración adecuada para lluvia con sus compuestos Bridgestone, pero en la segunda sesión se ha mostrado en mucho mejor forma. El ritmo de Pedrosa, y el de Hayden en la sesión matutina, son una buena noticia para Honda, que no ha alcanzado una victoria en Motegi, desde que lo consiguiera Makoto Tamada en 2004.
Valentino Rossi también ha exhibido un buen ritmo este viernes. El piloto de Yamaha ha sido poco menos de cuatro décimas de segundo más lento que Stoner en su vuelta más rápida y ha situado a una tercera marca entre las tres primeras posiciones. Rossi tiene previsto rodar el lunes con el prototipo de la M1 de 2009, , quizá ya con su sexto título de MotoGP en el bolsillo.
Andrea Dovizioso, cuarto, ha sido el piloto `satélite´ mejor situado, y también el hombre más rápido con gomas Michelin. El debutante italiano forma parte de un compacto grupo de pilotos separados entre ellos por una décima de segundo y en el que figuran Loris Capirossi, ganador de las tres últimas ediciones del Gran Premio en este escenario, Sylvain Guintoli y Nicky Hayden, el más rápido en la FP1.
Marco Melandri ha situado la segunda Ducati Desmosedici GP8 en octava posición, por delante de Toni Elías y Randy de Puniet.
En 250, Debón anota la pole provisional en su retorno a Motegi
A pesar de no haber pilotado en el circuito Twin Ring Motegi en más de tres años, Alex Debón ha alcanzado este viernes la pole provisional del Gran Premio A-Style de Japón. El piloto del Lotus Aprilia se ha recuperado de una caída en los primeros minutos de la sesión clasificatoria y ha repetido sus excelentes prestaciones de la tanda libre matinal para terminar firmando un crono de 1´52.807 que le permite encabezar provisionalmente la parrilla del cuarto de litro.
El líder de la categoría, Marco Simoncelli, marca de cerca al castellonense. El piloto del Metis Gilera se ha quedado a sólo 0.026s. de Debón. Héctor Barberá (Team Toth Aprilia) e Hiroshi Aoyama (Red Bull KTM) ganadores respectivamente de las ediciones 2005 y 2006 en Motegi, han completado la primera fila.
Álvaro Bautista, ganador de la última carrera en la categoría disputada en Misano, ha encabezado la segunda línea con un crono de 1´53 .125. El español ha precedido a Yuki Takahashi (JiR Team Scot) a su compañero de equipo en el Mapfre Aspar, Héctor Faube,l y al representante del Repsol KTM Julián Simón, los pilotos que completan la segunda línea.
Alex Debón, que compite en Japón por primera vez desde 2005, se ha situado este vienes en la pole provisional.
En 125, Olivé atrapa la pole provisional
Joan Olivé se ha situado en la pole position provisional del Gran Premio A-Style de Japón tras liderar una sesión clasificatoria disputada en seco. El piloto del Belson Derbi, que finalizó quinto en la carrera de 2007 en este escenario, ha marcado un crono de 2´02.296 que le deja más cerca de su primera pole en la categoría.
Bradley Smith (Polaris World) también se ha situado provisionalmente en primera fila, el único piloto Aprilia en hacerlo en esta primera tanda clasificatoria dominada por las máquinas Derbi. El británico se ha quedado a una décima de segundo de Olivé, seguido del líder de la categoría, Mike di Meglio y de su compañero de equipo en el Ajo Motorsport, Dominique Aegerter.
Tras firmar la pole y el segundo puesto en carrera en Indianápolis, Pol Espargaró se ha quedado fuera de la primera línea provisional por tan sólo 0.029s. El piloto catalán encabeza la segunda fila por delante del piloto que se impuso en EE.UU., Nico Terol. El Campeón del Mundo Gabor Talmacsi ha vuelto a la pista tras su espectacular revolcón de la sesión matinal y ha terminado en 7ª posición, por delante de Sandro Cortese, el piloto que completa la segunda línea.
Stefan Bradl y Andrea Iannnone – el más rápido en la FP1_ han completado la lista de los diez primeros mientras que Simone Corsi, el principal rival de Di Meglio en la lucha por el título de la categoría, sólo ha podido situarse en la 21ª plaza provisional.
Noticias Previas
Rossi empezará a desarrollar la YZR-M1 2009 el lunes en Motegi

26-Set-2008 (Prensa MotoGP).- Con muchas posibilidades de haberse asegurado el título de este curso, Valentino Rossi iniciará ya este lunes el desarrollo de la moto de 2009.
El trabajo de un Campeón no termina nunca, y aunque el domingo Rossi tiene una gran oportunidad de adjudicarse su sexto título de la categoría reina, el lunes por la mañana volverá a la pista para ayudar a Yamaha con el desarrollo de la nueva YZR-M1.
No está previsto que la próxima semana, en Australia, Rossi incorpore algún elemento del próximo año, seguirá compitiendo con el actual paquete 2008, pero el italiano iniciará ya desde este GP el programa de evolución de la moto que pilotará en la campaña 2009.
Davide Brivio, Team Manager del italiano, ha explicado: "Con la ventaja de estar en Japón, Yamaha ha querido suministrar a Valentino algunos nuevos componentes que podrían formar parte del paquete 2009".
"Estamos trabajando intensamente en el prototipo 2009 que usaremos en los tests invernales, empezando en Valencia, así que ésta es una buena oportunidad para que Valentino nos traslade sus comentarios y ver si los ingenieros están avanzando en la dirección correcta".

Brivio ha confirmado que el test estará centrado en las pruebas de motor y chasis, mientras que en lo tocante a los neumáticos ha dicho: "La moto ha demostrado ser competitiva con todos los neumáticos, pero intentaremos hacer los máximos ajustes posibles. De todas formas el desarrollo no es para adaptarse a los Bridgestone, es para mejorar la moto en general. La moto de 2008 se construyó sobre los Michelin porque era la única información de que disponíamos, y ha funcionado tanto con las gomas de Michelin como con los Bridgestone. Así que los planes no cambian para 2009 en este sentido"
"No sabemos todavía cómo irá el tema de los neumáticos", ha continuado Brivio, "pero en cualquier caso la moto tiene una buena base, y con los reglajes y los ajustes que haremos será una máquina apta para cualquier tipo de neumático".
Dovizioso correrá con el Repsol Honda en 2009
26-Set-2008 (Prensa Repsol Honda).- El piloto italiano sustituirá a Nicky Hayden en las filas del Repsol Honda, estructura oficial de la fábrica japonesa.
HRC ha anunciado esta tarde que Andrea Dovizioso será el compañero de Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda la próxima temporada. El corredor italiano, debutante este año en la categoría reina, cambiará la RC212V del JiR Honda Scot por una Honda oficial en 2009. HRC ha premiado la trayectoria que ha llevado a cabo el italiano desde que se unió a la fábrica del ala dorada en 2002 y con la que ha cosechado un Campeonato del Mundo de 125cc, dos Subcampeonatos de 250cc y brillantes resultados en su primera temporada en el MotoGP.
"Estoy muy contento ya que se está cumpliendo uno de mis sueños. Llevo siete años trabajando con Honda para llegar a donde estaré la próxima temporada", declaraba el italiano en una rueda de prensa que se ha celebrado en el circuito de Motegi para realizar este anuncio.
"Quiero empezar a trabajar con la nueva moto y el nuevo equipo cuando antes ya que ahora, en la estructura satélite, todo está más limitado y mi evolución se ha frenado un poco".
El experimentado corredor de 22 años de edad reemplazará a Nicky Hayden en el Repsol Honda y trabajará con Dani Pedrosa en el desarrollo de la RC212V. Esta será la primera vez que Dovizioso trabaje al 100% en un estructura de fábrica.
"Será todo distinto" comenta el piloto transalpino. "Nunca he desarrollado una moto. Será una novedad para mi y creo que, vistos los resultados conseguidos este año, estaré luchando por el podio con una moto mejor".
El presidente de HRC, Masumi Hamane, se ha rendido a las actuaciones de Andrea a lo largo de sus años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. "Su talento es incuestionable y admiramos su actitud ante las carreras. Su dedicación y empeño han cautivado a todo HRC. Esta temporada, Andrea aterrizó en MotoGP y sus fantásticos resultados demuestran que posee tanto el carácter como la calidad necesaria para conseguir los éxitos que esperamos". ha declarado Hamane.
"La categoría MotoGP es la más exigente de todas pero Andrea tiene la habilidad y la determinación para continuar aprendiendo y mejorando día a día. La actual posición que ocupa en el Campeonato lo demuestra. HRC dará a Andrea la mejor ayuda técnica posible para que alcance todo su potencial y esperamos que nuestra relación continue siendo tan brillante como hasta ahora."
"Seba" Porto probará una KTM luego de Valencia
22-Set-2008 (Prensa MotoGP).- El piloto argentino Sebastián Porto tendrá la oportunidad de probar el prototipo austríaco de 250cc en una jornada de test que tendrá lugar al término del Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
El regreso de Sebas Porto al Campeonato del Mundo de Motociclismo está más cerca. Según ha podido saber motogp.com, el corredor argentino, que manifestó recientemente su interés en volver a la competición de dos ruedas, probará una KTM de 250cc el día después del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última ronda de la temporada 2008 que se disputará el próximo 26 de octubre.
El corredor argentino, que se retiró del escenario mundialista en 2006 , contaría también con una oferta para integrarse en el Campeonato de SBK con una Aprilia.
Seba comentó durante una charla en DeporTEA
: "Me pone orgulloso que después de tres años me tengan en cuenta para competir a ese nivel, aunque haga bastante tiempo que no conduzco una moto de velocidad, porque sé que cuando me suba voy a sentirme igual que en aquellos tiempos".
Porto actaulamente participa en el Top Race V6 y el próximo fin de semana estará en "La Carrera del Año". Al respecto comentó:"Me sedujo la idea de participar en una de las mejores categorías del país -indicó el rafaelino- tengo muchas expectativas para la competencia, porque se disputa en la verdadera catedral del automovilismo argentino y es la segunda o tercera vez queme toca correr allí".
(ver mas detalles en Top Race V 6).
Motegi acoge una carrera decisiva para la resolución del título de MotoGP
22-Set-2008 (Prensa MotoGP).- El Campeonato del Mundo de MotoGP se desplaza desde el zarandeado trazado de Indianápolis hasta el circuito de Motegi, donde el próximo 28 de septiembre se disputa el Gran Premio A-Style de Japón.
El ganador del título 2008 podría decidirse en este nueva cita, algo que supondría un giro de 180 grados respecto a lo ocurrido la temporada pasada. Ahora es Valentino Rossi quien tiene la oportunidad de confirmar el Campeonato del Mundo en detrimento de Casey Stoner. La estrella italiana llega a Motegi con una ventaja de 87 puntos, con el honor de ser el máximo ganador de carreras de la categoría reina de la historia y con una racha ganadora que se remonta a las cuatro últimos Grandes Premios. Rossi sólo necesita un cuarto puesto en Japón para levantar su sexto trofeo de MotoGP.
Eso no significa, sin embargo, que ya esté todo dicho. El año pasado, Rossi dijo adiós al título en la cita nipona, en la tercera carrera de MotoGP que se disputaba con el sistema flag- to- flag (bandera a bandera). Castigado por un problema mecánico, el piloto del Fiat Yamaha cayó hasta la décimo tercera posición de la carrera, una situación que permitió a Stoner no tener que forzar el ritmo y asegurarse su primer título mundial cruzando la meta en sexta posición.
Rossi sólo ha ganado previamente en una ocasión en Motegi. Fue en 2001, a los mandos de una Honda de 500cc. Este año puede incluso permitirse que Stoner gane por primera vez en Japón aunque las combinaciones de resultados deben sonreírle mucho al australiano para que la defensa del título se alargue al menos hasta la siguiente carrera, precisamente en su país.
Si sus posibilidades de impedir el sexto título mundial de `Il Dottore´ en la categoría reina son remotas, las de mantener la segunda posición y seguir peleando por el subcampeonato del Mundo son mucho más sólidas. El piloto de Ducati tiene siete puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa y el barcelonés del Repsol Honda atraviesa actualmente una racha de cinco Grandes Premios sin subir al podio –la secuencia más larga de su carrera mundialista desde que logró su primer cajón en 2001.
Un piloto que se ha reconciliado en las últimas semanas con el podio es Jorge Lorenzo, el compañero de Rossi en el equipo Fiat Yamaha. El motociclista mallorquín ha recuperado la confianza perdida después de sus infortunios y ello se ha traducido en su regreso a la primeras plazas de la parrilla de salida y en los podios cosechados en las dos últimas carreras, con un segundo y un tercer puesto. El rearme de Lorenzo no sólo le ha concedido una cómoda ventaja para la designación de `Rookie del Año´, sino que le da nuevos impulsos para intentar todavía escalar algún peldaño más en la clasificación final de la categoría.
El eterno rival de Lorenzo, Andrea Dovizioso, terminó en el podio el año pasado en la carrera de 250cc disputada en Japón y marcó además la vuelta rápida de la prueba. El futuro de su escudería JiR Team Scot, y el suyo propio de cara a 2009, se anunciará muy probablemente coincidiendo con este Gran Premio.
Con la próxima temporada ya definida, Chris Vermeulen, Colin Edwards y Nicky Hayden aparecen separados por sólo trece puntos, y los tres tienen el objetivo de clasificarse entre los seis primeros a final de campaña. Mientras los dos primeros han renovado respectivamente con Suzuki y Yamaha, el tercero iniciará una nueva aventura en Ducati tras seis años en el escenario del MotoGP disputados en las filas de Honda.
El piloto local Shinya Nakano y el representante del Alice Team, Toni Elías, completan las diez primeras posiciones en la categoría, por delante de Loris Capirossi, ganador en Motegi en las ediciones de 2006 y 2007.
Rossi, `sin presión´ ante el GP que puede decidir el título
Como ha sucedido en las últimas ocho temporadas, Valentino Rossi es uno de los protagonistas de la lucha final por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP. Sin embargo, en marcado contraste con los dos años anteriores, en 2008 es el italiano que está firmemente instalado en la posición más ventajosa, y sólo necesita de un cuarto puesto para asegurarse su sexto título de MotoGP.
En las dos últimas campañas, Rossi tuvo que ver desde lejos cómo se alejaba el título. En 2006 sufrió una caída en la carrera de Valencia, y Nicky Hayden lo aprovechó para hacerse con la corona; el año pasado terminó decimotercero en la prueba que otorgó el primer título de la categoría reina a Casey Stoner. El Campeonato vuelve ahora a ese mismo escenario, Twin Ring Motegi, en Japón, pero la situación es radicalmente diferente y en consecuencia, Rossi se siente libre de excesivas presiones.
`Hemos tenido una fantástica racha de carreras y ahora estamos aquí, finalmente con un `match ball´ para el Campeonato,¡y una vez más en Motegi!´, exclama Rossi, a quien no se le escapa la ironía de la situación.
`En 2005 estaba en la misma situación pero me caí y tuve que esperar a Malasia para ganar el título. Después, el año pasado, perdimos el Campeonato en Japón. Me gustaría ganar en Motegi, especialmente porque es una carrera muy importante para Yamaha, y sería una gran recompensa para ellos por todo el trabajo que han hecho´.
Rossi nunca ha ganado sobre una máquina de 4Tiempos en Motegi, y la pista se ha convertido para él en un escenario algo `atravesado´. Sin embargo, su actual momento de forma, con cuatro victorias seguidas, el segundo puesto conseguido en cuatro de las seis últimas citas en el circuito japonés tras su triunfo en 2001 sobre una moto de 500cc, y sin la necesidad de lograr la victoria, hacen que no haya demasiada preocupación en las filas del italiano.
`No podemos ponernos nosotros mismos demasiada presión, voy a intentar abordar este GP como otra carrera normal. Tenemos un buen margen de puntos, pero todavía quedan cuatro carreras más, así que aún no ha terminado. Todos (en el equipo) estamos relajados y centrados, mis neumáticos Bridgestone y mi M1 están trabajando muy bien y ojalá podamos tener otro gran fin de semana en Motegi´, concluye el piloto del Fiat Yamaha, quien previamente ha alcanzado el título de la categoría reina en carreras disputadas en Brasil (2001, 2002 ), Malasia (2003, 2005) y Australia (2004).
En la 250, todos vuelven con hambre de competencia luego de la anulación en Indianápolis
22-Set-2008 (Prensa MotoGP).- Los pilotos del cuarto de litro tienen hambre de carreras después de la cancelación por fuerza mayor de la prueba de Indianápolis.
El semáforo se va a apagar de nuevo para los corredores de 250cc este fin de semana en Japón. Después de la cancelación de la prueba de Indianápolis, los pilotos del cuarto de litro volverán a la acción este fin de semana en el Gran Premio A-Style de Japón, que se celebrará en el circuito Twin Ring Motegi.
Todo sigue igual al frente del Campeonato. Marco Simoncelli tratará de aguantar los 26 puntos de ventaja que tiene con respecto a Mika Kallio, que contará con nuevas piezas para su KTM. El finlandés, que con toda seguridad estará la próxima temporada en MotoGP, se alzó la pasada temporada con la victoria en Motegi.
La agresividad en pista ha sido una de las tónicas de la temporada. Álvaro Bautista, Héctor Barberá, Álex Debón y Mattia Pasini, han subido la intensidad de las carreras al tiempo que sumaban victorias en el Campeonato. Estos corredores completan el top seis en la clasificación por puntos y tratarán de recuperar la ventaja que les llevan los dos primeros clasificados cuando el paddock desembarca en el país del Sol naciente.
Los pilotos de 125cc inician en Japón el periplo asiático
22-Set-2008 (Prensa MotoGP).- Venticinco puntos separan a los dos primeros clasificados en la general antes de llegar al Gran Premio A-Style de Japón que se celebrará este fin de semana en Motegi.
Mike di Meglio conservará con toda probabilidad el liderato una vez que el Campeonato de 125cc se desplace a Australia. Solamente una victoria de Corsi combinada con un hipotético abandono del francés igualaría las cosas a falta de tres carreras para la conclusión. El corredor francés del equipo Ajo Motorsport consiguió una meritoria cuarta posición la pasada temporada en una carrera celebrada con lluvia intermitente.
El vigente Campeón del Mundo de la categoría, el húngaro Gabor Talmacsi, volverá a correr con sus condiciones físicas algo mermadas como consecuencia a la fractura del escafoides de su mano izquierda que se produjo en Indianápolis. El piloto del Bancaja Aspar, que fue intervenido el lunes de la semana pasada, lo tendrá difícil para recuperar la desventaja de 43 puntos que tiene con respecto al líder.
Stefan Bradl y Nico Terol, que cierran el top cinco, han conseguido sendas victorias esta temporada. Mientras el alemán fue profeta en su tierra, el español del Jack&Jones WRB, que pilotará con toda probabilidad una Aprilia RSA la próxima temporada, estrenó su palmarés de victorias en el pasado Gran Premio Red Bull de Indianápolis.
Joan Olivé, Bradley Smith y Pol Espargaró, corredores que completan el top ocho de la categoría, se han quedado a las puertas del triunfo esta temporada y pelearán por ella en Motegi.
GP de Indianápolis 2008
MotoGP: Valentino Rossi (Yamaha) al frente cuando se puso bandera roja
250c : Se canceló la final y el campeonato quedó igual con Simoncelli liderando
125cc: Nico Terol con un brillante triunfo
14-Set-2008 (Prensa CircuitCat).- La cola del huracán Ike llegó a Indianápolis en forma de lluvia torrencial y fuerte viento, lo que provocó el cambio de orden de las carreras, recortando la de 125 de 23 vueltas a 16, la de motoGP de 28 a 20 vueltas y anulando la de 250.
La cola del huracán Ike llegó a Indianápolis en forma de lluvia torrencial y fuerte viento, lo que provocó el cambio de orden de las carreras, recortando la de 125 de 23 vueltas a 16, la de motoGP de 28 a 20 vueltas y anulando la de 250.
En MotoGP Valentino Rossi se llevó el triunfo tras romper también la racha de poles de Casey Stoner y tener que batirse con un duro Nick Hayden y con el viento que obligó a concluir la carrera antes de lo previsto. La carrera de 250 debió suspenderse por dichos motivos.
En 125, brillante triunfo, el primero de su carrera, de Nico Terol tras una dura pugna con Pol Espargaró que fue segundo. Los pilotos españoles volvieron a brillar en el octavo de litro. Después de unos entrenamientos en los que Pol Espargaró consiguió la pole position, la carrera fue un toma y daca del piloto de Derbi con un grupo de perseguidores entre los que destacó Nico Terol. Espargaró salió como una bala y dominó la primera mitad de la carrera sobre una pista que a veces parecía impracticable.
Terol tomó el mando en la décima vuelta y en la vuelta 16, ante el aguacero que caía sobre Indianápolis, el director de carrera decidió sacar la bandera roja y dar la carrera por finalizada con las posiciones de ese instante. Con ello Nico Terol consiguió su primera victoria mundialista, seguido de Pol Espargaró y de Stefan Bradl.
Destacable también fue la actuación de Marc Márquez que fue sexto. Tras la prueba, el Mundial sigue encabezado por Di Meglio con 192 puntos seguido de Corsi con 167. Terol es quinto y Joan Olivé, sexto.
La carrera de 250 se reprogramó para después de la de MotoGP por culpa de la lluvia, pero al ser neutralizada esta última los organizadores optaron por cancelarla, por lo que el campeonato se mantiene como estaba con Simoncelli líder seguido de Kallio, Bautista (a sólo un punto del finlandés de KTM) y Barberá.
En MotoGP la cita de Indianápolis estuvo marcada por el buen funcionamiento de los neumáticos Michelín. Rossi tenía la pole tras romper la racha de Stoner, pero fueron Dovizioso, Hayden y Lorenzo los que tomaron inicialmente el mando de la carrera.
El estadounidense se puso líder y empezó a tirar mientras Rossi, como un rayo, remontó desde el cuarto lugar pasando primero a Lorenzo y después a Dovizioso.
El italiano se colocó a rueda de Hayden (foto) mientras Lorenzo trató de seguirles el ritmo. Rossi pasó al piloto de Honda mediada la carrera y poco a poco se fue marchando.
En la vuelta 20 la lluvia siguió cayendo pero el problema fue el viento que incrementó su fuerza por lo que la carrera también se tuvo que parar con bandera roja.
Los comisarios pensaron en reanudar las ocho vueltas restantes, pero el viento no amainó y la carrera se dio por terminada con Rossi como vencedor, seguido de Hayden y Lorenzo.
Campeonato MotoGP: El Mundial queda con Rossi primero con 287 puntos, seguido de Stoner y Lorenzo que se acerca al tercer puesto que mantiene Dani Pedrosa, que era octavo cuando se dio por finalizada la carrera.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Indianápolis 2008
GP de San Marino 2008
MotoGP: Rossi gana y se aleja mientras que Stoner se cae nuevamente
250c : Exhibición de Marco Simoncelli
125cc: Gabor Talmacsi ganó seguido por Bradley y Corsi
31-Ago-2008 (Prensa CircuitCat, MotoGP).- El circuito de Misano brindó un gran espectáculo en MotoGP, donde el abandono de Casey Stoner mediada la carrera puso en bandeja la victoria en la carrera y casi el título a Valentino Rossi.
El circuito de Misano brindó un gran espectáculo en MotoGP, donde el abandono de Casey Stoner mediada la carrera puso en bandeja la victoria en la carrera y casi el título a Valentino Rossi. Jorge Lorenzo y Toni Elías volvieron al podio al acabar segundo y tercero respectivamente. Pedrosa fue cuarto.
El Mundial empieza a perfilarse en todas las categorías, aunque en San Marino fue Valentino Rossi quien puso tierra de por medio en su batalla con Casey Stoner.

En 250 Alvaro Bautista logró una brillante victoria con Héctor Barberá en el tercer escalón del podio
Todo parecía indicar que sería un paseo para Marco Simoncelli, y más después del abandono de Mika Kallio por caída. Debon y Faubel caerían en la misma vuelta nada más empezar la carrera.
La lucha por el triunfo no estuvo en manos del italiano sinó que fue en primer lugar Héctor Barberá (autor de la pole) y Álvaro Bautista, después, quienes pusieron la garra.
Barberá salió primero y se mantuvo en cabeza tres vueltas para recuperar esta posición en la vuelt
a 11.
Sin embargo se fue un poco atrás y fue superado por Takahashi y Bautista, que le tomaría el relevo. El español salió desde el 11º puesto y ya pasó sexto en la primera vuelta, para ir remontando posiciones poco a poco.
En la vuelta 12 se puso cuarto y en la 14 tercero. A ocho vueltas del final se puso líder y ya no dejó que nadie le adelantara. Le siguió Takahashi y Barberá. Simoncelli fue sexto pero sigue líder con 26 puntos sobre Kallio. Bautista es tercero y Barberá, cuarto.
En 125 el triunfo se lo llevó Gabor Talmacsi, seguido de Bradley Smith y Simone Corsi.

Los españoles no brillaron esta vez y sólo Marc Márquez se acercó ocupando la cuarta posición, seguido de Nico Terol, quinto.
En sexto lugar arribó Andrea Iannone seguido por Sandro Cortese, Dominique Aegerter, Esteve Rabat y décimo Sergio Gadea.
Joan Olivé, el mejor español en el Campeonato Mundial de octavo de litro, acabó 12º.
En el campeonato Mike di Meglio. a pesar del abandono a 9 vueltas del final, sigue líder con 186 puntos seguido de Simone Corsi con 158.
El ganador de San Marino, Talmacsi, es tercero con 147 puntos.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de San Marino 2008
GP de la República Checa 2008
MotoGP: Rossi triunfó escoltado por un sorprendente Tony Elías. Stoner se cayó
250cc: Brillante victoria de Alex Debón
125cc: Stefan Bradl aventajó al líder Di Meglio
17-Ago-2008 (Prensa CircuitCat, MotoGP).- El Gran Premio de la República Checa significó el regreso en masa de los españoles al podio. En MotoGP, en una carrera dominada por Rossi, Toni Elías fue segundo. En 250 se impuso brillantemente Alex Debón.
El Gran Premio de la República Checa significó el regreso en masa de los españoles al podio. En MotoGP, en una carrera dominada por Rossi, Toni Elías fue segundo. En 250 se impuso brillantemente Alex Debón, seguido de Álvaro Bautista, mientras que en 125, Joan Olivé fue tercero por detrás de Di Meglio en una carrera que ganó Bradl.
MotoGP: Casey Stoner lo tenía todo de cara para conseguir una nueva victoria esta temporada, pero la suerte quiso que esta vez estuviera del lado de Valentino Rossi.
El australiano hizo una gran salida y enseguida consiguió marcar el ritmo de la carrera, logrando una buena ventaja sobre sus perseguidores.
Sin embargo, en la sexta vuelta, la moto se le fue de delante y cayó por los suelos.
Esto allanó el terreno a Rossi que se marchó en solitario, logrando una victoria sin ninguna duda.
Por detrás, la batalla por el segundo escalón del podio estuvo comandada por un brillante Toni Elías (foto) que pese a salir desde la quinta línea, pudo remontar hasta colocarse segundo. El piloto español no dejó que nadie le arrebatara su primer podio de este año.
La tercera posición fue para Loris Capirossi. Jorge Lorenzo fue décimo y Dani Pedrosa, decimoquinto.
Tras la carrera, Rossi dispone de 50 puntos de ventaja sobre Casey Stoner y 65 sobre Dani Pedrosa, que sigue tercero.
En 250 el espectáculo tuvo claro color español con un Alex Debón que dio todo un recital de pilotaje en su pugna con Álvaro Bautista. Los dos pilotos consiguieron protagonizar una gran carrera junto a Marco Simoncelli, líder del campeonato. Debón le dio a probar a Simoncelli su propia medicina y en la última vuelta consiguió zafarse tanto del italiano como de Bautista. Tras la prueba de Brno, Debón se pone tercero del campeonato con un punto de ventaja sobre Bautista y 13 sobre Hector Barberà que acabó cuarto. Simoncelli reafirma su liderato con 180 puntos seguido de Mika Kallio con 164.
En 125 otro piloto español consiguió subir al podio. Joan Olivé llevó su Derbi hasta el tercer escalón siguiendo la estela de Bradl y Di Meglio, primero y segundo respectivamente. Talmacsi fue cuarto, seguido de Nico Terol. Bradl hizo una muy buena salida y, a base de marcar varias vueltas rápidas, se puso por delante y consiguió su primera victoria del año. Con este resultado Di Meglio se mantiene primero con 186 puntos seguido de Simone Corsi con 142 y Joan Olivé es quinto con 122 puntos.
El Mundial vuelve por completo
17-Ago-2008 (Prensa CircuitCat).- Tras la cita de Laguna Seca en la que sólo participaron los pilotos de MotoGP, el Mundial regresa con todas las cilindradas en la cita que marca el regreso vacacional: Brno. Rossi, Simoncelli y Di Meglio se mantienen al frente de los respectivos campeonatos y la vuelta al trabajo de todo el Circo del campeonato del mundo significa un importante aliciente para el espectáculo, un hecho al que los pilotos españoles no quieren permanecer indiferentes.
El nivel alcanzado por Stoner en las últimas carreras parece no asustar a ninguno de sus rivales, ni Rossi (líder y vencedor en Estados Unidos) ni Pedrosa, quieren dejar de luchar para estar en lo más alto del podio. El triunfo del italiano en Laguna Seca fue toda una demostración en una dura pugna con el australiano en la que Dani Pedrosa no pudo tomar parte al lesionarse gravemente en la anterior carrera.
El parón veraniego le ha venido de perlas al español que parece haberse recuperado bastante tanto física como mentalmente. “El de Brno es un circuito de conducción suave y fina, con una velocidad media muy alta. El paso por curva no es muy agresivo”, confiesa Dani Pedrosa. Y quien no parece estar en su mejor momento es Nick Hayden que esta pasada semana se lesionó practicando supermotard. Jorge Lorenzo, por su parte, sigue recuperándose y mantiene la cuarta plaza del campeonato.
En 250 Marco Simoncelli lidera con mano firme aunque Alvaro Bautista, Alex Debón y Héctor Barberà no quieren descolgarse de la lucha por el título y en Brno confían en retomar el pulso al podio.
En 125, Di Meglio aparece como el dominador de la cilindrada con 30 puntos sobre Simone Corsi. Joan Olivé, con tres podios en su palmarés de este año, espera haber olvidado su abandono por rotura de motor en Sachsenring. Olivé es quinto clasificado en la general, con Gabor Talmacsi, tercero a sólo 15 puntos. Espargaró, octavo en la general, ya parece estar recuperado de su lesión en la clavícula.
Campeonato del Mundo de Motociclismo FIM
Calendario provisional 2009
25-Jul-2008.- La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha hecho público el calendario provisional del campeonato del mundo MotoGP del año 2009, que será el siguiente:
FECHAS - GRAN PREMIO (CIRCUITO)
12 de Abril Qatar (Doha/Losail) *
26 de Abril Japón (Motegi)
03 de Mayo España (Jerez)
17 de Mayo Francia (Le Mans)
31 de Mayo Italia (Mugello)
14 de Junio Cataluña (Montmeló, Barcelona)
27 de Junio Holanda (Assen) **
05 de Julio Estados Unidos (Laguna Seca) ***
19 de Julio Alemania (Sachsenring)
26 de Julio Gran Bretaña (Donington Park)
16 de Agosto República Checa (Brno)
30 de Agosto Indianápolis (Indianápolis)
13 de Septiembre San Marino (Misano)
20 de Septiembre Hungría (Lake Balaton)
04 de Octubre Portugal (Estoril)
18 de Octubre Australia (Phillip Island)
25 de Octubre Malasia (Sepang)
08 de Noviembre Valencia (Ricardo Tormo,Valencia)
*: carrera nocturna / **: Sábado / ***: Sólo la clase de MotoGP
GP de USA 2008
MotoGP: Rossi paró a Stoner y conquista su primer triunfo en Laguna Seca
20-Jul-2008 (Prensa Dorna-MotoGP).- El líder del Campeonato Valentino Rossi ha puesto fin a la racha de victorias de Casey Stoner con su triunfo en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.
La primera victoria del piloto italiano del Fiat Yamaha en el circuito estadounidense de Laguna Seca ha llegado tras una intensa pelea con Casey Stoner, el hombre que había dominado con mano de hierro todos los entrenamientos del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.
La carrera, sin embargo, ha desplegado un guión muy distinto. El italiano ha arrancado dispuesto a defender el liderato del Campeonato y a plantar cara al australiano.
Desde los primeros instantes ha quedado entablado un feroz duelo entre los dos pesos pesados. Ya en esas primeras vueltas se han visto adelantamientos al límite y toda una exhibición de pilotaje por parte de los dos motociclistas, incluyendo un vertiginoso paso de Rossi por el famoso `Sacacorchos´ improvisando una trazada por fuera del asfalto.
Enfrascados en su vibrante mano a mano, `Il Dottore´ y el Campeón del Mundo se han distanciado de todos sus perseguidores, cobrando hasta veinte segundos de ventaja.
La resolución del duelo ha llegado en la vuelta 24, a 8 giros para el final. Sometido a la presión del italiano, el piloto de Ducati ha cometido un error y ha sufrido una pequeña caída.
Rossi ha volado ya sin oposición hacia su cuarta victoria de la temporada mientras Stoner volvía a la pista y podía terminar en segunda posición gracias a la enorme ventaja que había cosechado previamente.
Rossi ha reforzado su liderato en el Campeonato y su ventaja es de 25 puntos sobre Stoner, que asciende a la segunda posición tras la ausencia del lesionado Dani Pedrosa y que no ha sumado en las dos últimas.
Con este triunfo, Rossi suma 92 victorias en los Campeonatos del Mundo, 66 de las cuales las logró en la categoría de MotoGP.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de USA 2008
GP de Alemania 2008
MotoGP: Casey Stoner gana y Pedrosa se cayó
250c : Exhibición de Marco Simoncelli
125cc: Di Meglio gana y se afinaza al frente
13-Jul-2008 (Prensa CircuitCat).- El Mundial de motociclismo está en su máximo apogeo tras el GP de Alemania, uno de los más lluviosos de la temporada. Casey Stoner sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras aprovechar la caída del líder Dani Pedrosa y dejar segundo a Rossi.

El Mundial de motociclismo está en su máximo apogeo tras el GP de Alemania, uno de los más lluviosos de la temporada. Casey Stoner sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP tras aprovechar la caída del líder Dani Pedrosa y dejar segundo a Valentino Rossi.

En 250 exhibición de Marco Simoncelli
con doble podio español para Barberá y Bautista.
Mientras, en 125 nuevo triunfo de Di Meglio
que se afianza en el liderato.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Alemania 2008
GP de Holanda 2008 (Assen)
MotoGP: El triunfo para Stoner y la punta del torneo para Dani Pedrosa
250cc: Álvaro logró su 2ª victoria dle año
125cc: Gabor Talmacsi vuelve a triunfar seguido por Joan Olivé
29-Jun-2008.- Dani Pedrosa se ha colocado líder del Mundial en MotoGP tras el segundo puesto logrado en Assen en una carrera que ganó otra vez Casey Stoner y en la que Valentino Rossi se fue al suelo.
En 250 victoria para Álvaro Bautista y Alex Debón que se quedó a las puertas del podio.
En 125, dos carreras trepidantes con agua, viento y sol. La segunda manga a sólo cinco vueltas, que acabaron con el triunfo de Gabor Talmacsi y un brillante segundo lugar de Joan Olivé.
El Mundial de MotoGP tiene nuevo líder: Dani Pedrosa.
El piloto catalán acabó segundo en una carrera en la que Casey Stoner volvió a ganar de la misma forma que lo hizo la semana pasada en Donington, arrollando a sus rivales de principio a fin, dominando la carrera y obteniendo la tercera victoria de la temporada.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Assen 2008
 
GP de Británico 2008
MotoGP: Casey Stoner se recupera, Redding (125) y Márquez (250) hacen historia
22-Jun-2008.- Victorias para Stoner, Kallio y Redding en un fin de semana marcado por la lluvia, el viento y el espectáculo. El australiano arrolló en MotoGP a Rossi y Pedrosa en una gran carrera.

En 250 Kallio salió desde atrás para recuperar su imagen al frente del Mundial.

En 125
el británico Scott Redding se convirtió en el segundo piloto más joven de la historia en ganar una carrera tras aprovechar una caída de Ianone.
Marc Márquez acabó tercero, siendo el español más joven en subir al podio.

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Gran Bretaña 2008
GP de Catalunya 2008
MotoGP: Golpe de autoridad de Dani Pedrosa con la Honda
250cc: Simoncelli aprovecha un error de Bautista y se hace con la victoria
125cc: Mike di Meglio consigue el triunfo y se reafirma como líder del Mundial
08-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto hoy en el Circuit de Catalunya con una superioridad insultante sobre el resto de pilotos.
El piloto de Castellar del Vallès ha impuesto un ritmo infernal desde el momento de la salida, que ninguno de sus perseguidores ha podido seguir. Pedrosa ha marcado una sucesión de tres vueltas rápidas para establecer un nuevo récord del Circuit, y poner un margen amplio sobre el resto de pilotos que iban por detrás.
La segunda posición en el podio ha sido para Valentino Rossi (Fiat Yamaha), mientras que ha completado el cajón Casey Stoner (Marlboro Ducati).
250: El italiano Marco Simoncelli (Metis Gilera) se ha encontrado con la victoria.
125: El francés Mike di Meglio (Ajo Motorsport Derbi) se ha hecho con su segunda victoria de la temporada después de imponerse a Pol Espargaró (Belson Derbi) y Gabor Talmacsi (Bancaja Aspar Team).
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Catalunya 2008
GP de Italia 2008 (Muguello)
MotoGP: Valentino Rossi por tres y al frente en el torneo
En 250cc,
Simoncelli otro italiano al tope. Kallio al frente en el torneo
En 125cc, Corsi en apasionante carrera
01-Jun-2008 (Prensa CircuitCat).- La carrera de Mugello tuvo claro color italiano. Rossi se llevó la tercera consecutiva y se aleja en el campeonato. Los pilotos españoles se lo quisieron poner difícil.

MotoGP, 250 y 125 vieron como un italiano subía a lo más alto del podio.


Rossi, Simoncelli y Corsi fueron los héroes en un gran premio que a punto estuvo de tener color españoles.

En MotoGP
el dominio de Valentino Rossi en el Gp de su casa fue total. Sólo Dani Pedrosa y Casey Stoner supieron inquietar el piloto italiano que acabó consiguiendo su tercer triunfo consecutivo.
Estrenaba casco con su cara pintada en la parte superior (foto) y el estreno le vino de perlas ya que supo administrar muy bien una carrera en la que partió desde la pole.
Por detrás la batalla la brindaron Stoner y Pedrosa, siendo al final el australiano quien se llevó el segundo puesto. Pedrosa lo intentó con una gran salida, pero tras ser superado por Rossi se tuvo que pelear con Stoner. Solo pudo con él en las vueltas 11, 12 y 13, pero el de Ducati le volvió a pasar y en ese orden acabaron la carrera.
Jorge Lorenzo hizo una carrera buena en el inicio, pero cuando iba sexto se fue por los suelos en la sexta vuelta tras cometer un error.
Tras esta prueba Rossi es más líder con 122 puntos seguido de Dani Pedrosa con 110 y Jorge Lorenzo con 94.
En 250 la victoria merecía haber sido española pero fu para el italiano Simoncelli
La carrera de 125 fue una vez más apasionante. Simone Corsi se llevó el gato al agua y Pol Espargaró, en una carrera memorable, subió al tercer escalón del podio.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Italia 2008
GP de Francia 2008 (Le Mans)
MotoGP: Valentino Rossi logró otra victoria y se pone al frente
En 250cc,
Alex Debón hizo prevalecer su pole y ganó
En 125cc, Di Meglio ante su gente
18-May-2008 (Prensa CircuitCat).- Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole. El italiano, además, se colocó como líder del Campeonato de MotoGP y en Le Mans, la "casa" de Michelin, Valentino volvió a imponer a Bridgestone en lo más alto.
La quinta prueba del Mundial de motociclismo se saldó con una enorme dosis de espectáculo y buenas carreras.
En 125 la lluvia hizo que se vieran dos carreras, una de cinco vueltas y otra de 14, con victoria final para el francés Di Meglio tras una gran actuación de los españoles.
En 250 tuvo al gran protagonista a Alex Debón que se impuso y lidera el campeonato, mientras que en MotoGP Valentino Rossi volvió al a lo más alto del podio igualando las victorias de Angel Nieto (90) y ganando una carrera en la que Lorenzo fue segundo tras remontar y Dani Pedrosa cuarto después de haber logrado la pole.
El circuito de Le Mans acogió la quinta prueba del campeonato del mundo y la lluvia quiso tomar su dosis de protagonismo.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Francia 2008
GP de China 2008
MotoGP: Valentino Rossi volvió al triunfó. Pedrosa más líder
En 250cc,
Mikka Kallio con la KTM fue el vencedor
En 125cc, sorprendió Andrea Iannone
05-May-2008 (Prensa CircuitCat).- El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El GP de China sirvió para que Valentino Rossi regresara a lo más alto del podio. El italiano se impuso a Dani Pedrosa que fue segundo y que ahora es más líder tras el cuarto puesto de Jorge Lorenzo.
El mallorquín sufrió un aparatoso accidente en los entrenamientos del viernes y se fracturó el tobillo pese a lo que disputó los entrenamientos de calificación y la carrera.
En 250 el triunfo se lo llevó Kallio, mientras en que en 125 lo hizo el italiano Andrea Iannone.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de China 2008
GP de Portugal 2008
MotoGP: Jorge Lorenzo triunfó y marca records
En 250cc, Alvaro Bautista se desquito con una victoria muy esperada
En 125cc, Corsi ganó por segunda vez consecutiva
Lorenzo ganó y marca records13-Abr-2008 (Prensa Circuito de Catalunya).- Jorge Lorenzo consiguió convertirse en el piloto más joven de la historia que visita por tercera carrera consecutiva el podio del Mundial. El mallorquín ganó en Estoril superando a Dani Pedrosa que fue segundo y ambos empatan al frente del campeonato en MotoGP.
Valentino Rossi, que no pudo seguir la estela de los dos españoles, acabó tercero.
En 250 el triunfo fue para un recuperado Alvaro Bautista, mientras que en 125 la victoria se la llevó Corsi seguido de unos espléndidos Joan Olivé y Nico Terol.
El Mundial de MotoGP volvió a vivir este fin de semana una carrera pletórica en emociones y espectáculo. Jorge Lorenzo, autor de su tercera pole position consecutiva en su debut en la categoría, volvió a demostrar que este año puede ser el suyo al imponerse de forma brillante en el trazado de Estoril.
Lorenzo salió como un rayo y pese a que la lluvia amenazó con hacer acto de presencia, supo arriesgar lo suficiente para marcar un ritmo infernal que solo Dani Predrosa pudo seguir.
El piloto de Honda sufrió un pequeño problema de setup de su moto y en la recta no pudo sacar el mejor partido a la sexta velocidad. Pese a ello intentó atrapar a Lorenzo, pero no lo consiguió.
La victoria de Lorenzo le coloca en primera posición del Mundial empatado a puntos con Dani Pedrosa (61) y con Valentino Rossi, que nada pudo hacer, en la tercera plaza.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Portugal 2008
GP España (Jerez): MotoGP: Pedrosa de punta a punta fue imbatible
Las dos Yamaha en el podio con Rossi seguido por Lorenzo. Día para el olvido para Stoner
250cc: Kalio aprovechó las caídas de Barberá y Simoncelli
125cc: Corsi gana y sigue liderando el campeoanto
El Rey Juan Carlos entrega el trofeo a Pedrosa30-Mar-2008.- El local Dani Pedrosa (Honda RC212V) dominó de punta a punta quedándose con la victoria en el Gran Premio de España disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera. El español logró su quinta victoria en MotoGP.
El piloto de Honda Repsol, de 22 años, tomó la punta desde la primera curva superando a su archirrival, compatriota y novato Jorge Lorenzo (Yamaha-Fiat) y fue aumentando las diferencias sobre sus perseguidores durante el resto de la competencia.
El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue avanzado y logró la segunda posición, a unos tres segundos por detrás de Pedrosa. Mientras que su compañero de equipo y poleman, Lorenzo, ocupó el tercer lugar y ahora es segundo en el torneo, luego de dos podios conseguidos en el año.
El norteamericano y compañero de equipo del ganador, Nicky Hayden, fue cuarto con su Honda seguido por una eficiente Suzuki GSV-RR, la de Loris Capirossi.
El campeón de Superbike y debutante este año en MotoGP, James Toselando llevó a otra Yamaha YZR M 1 a los primeros puesto al culminar sexto. Completaron las primeras diez posiciones, John Hopkins (Kawasaki ZX RR) Andrea Dovizioso (Honda-Jir Team Scot), Nakano (Honda-San Carlo) y décimo Vermeulen (Rizla Suzuki)
.
Día para el olvido para las Ducati. El actual campeón y ganador del GP de Qatar, Casey Stoner finalizó muy atrás en la 11ª posición tras salirse en dos ocasiones de la pista y andar por la grava. En la tercera vuelta Con este resultado perdió el liderazgo del torneo y ahora ocupa el cuarto lugar superado por Pedrosa, Lorenzo y Rossi.
Marco Melandri, con la otra Ducati, terminó un puesto más atrás del campeón.
El español Toni Elías (Ducati Desmosedici) no pudo cumplir con una buena actuación en su país. Estuvo siempre disputando posiciones retrasadas pero acabó decimoquinto y sumó un nuevo punto a los dos que ya tenía.

MotoGP - GP España (Jerez) - Carrera Final
1º PEDROSA Honda-Repsol 45:35.121 (foto)
2º ROSSI Yamaha-Fiat a 2.883
3º LORENZO Yamaha-Fiat a 4.339
4º HAYDEN Honda-Repsol a 10.142
5º CAPIROSSI Suzuki-Rizla a 27.524
6º TOSELAND Yamaha-Tech3 a 27.808
7º HOPKINS Kawasaki Racing a 28.296
8º DOVIZIOSO Honda-JiR Team Scot a 28.449
9º NAKANO Honda-San Carlo a 32.569
10º VERMEULEN Suzuki-Rizla a 35.091
11º STONER Ducati-Marlboro a 42.223
12º MELANDRI Ducati-Marlboro a 44.498
13º WEST Kawasaki Racing a 45.807
14º DE ANGELIS Honda-San Carlo a 45.871
15º ELÍAS Ducati-Alice Team a 1:09.558
16º GUINTOLI Ducati-Alice Teama 1:14.442

Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 250 cc: Kallio se quedó con la victoria, al aprovechar el error de los líderes
Mikka Kallio ganó con KTM30-Mar-2008.- El piloto Mika Kallio con la KTM aprovechó el toque entre los punteros Álvaro Bautista y Simancelli para lograr una inesperada victoria en la carrera de 250cc del Gran Premio de Europa en Jerez de la Frontera (España). El finlandés cruzó priemro la línea de llegada después de que los dos pilotos que puntearon durante toda la carrera, el español Álvaro Bautista y el italiano Marco Simoncelli, se chocaran en la última vuelta de la carrera.
Simoncelli, quien le presentó lucha al poleman e incluso punteó por algunos metros, embistió el lateral trasero de la moto del español cuando los dos entraban en una curva, cayendo ambos sin poder volver a pista y dándole a Kallio el vía libre hasta la meta en su KTM.
El ganador del GP de Qatar y actual líder del torneo, Mattia Pasini, realizó una impactante carrera viniendo desde atrás y logrando el segundo puesto. Mientras que el japonés Yuki Takahashi cruzó la meta en tercer lugar por delante de su compatriota Yuki Takahashi (Honda).
Quinto terminó el mejor español, Héctor Barberá (Aprilia), en un opaco trabajo a lo largo de toda la carreray sexto Alex Debón (Aprilia), quien corrió disminuido por el fuerte golpe que tuvo ayer en los entrenamientos.
Completaron los diez primeros, Julián Simón (KTM) séptimo seguido Roberto Locatelli, Aleix Espargaró (Aprilia) y Lukas Pesek. Manuel Hernández (Aprilia) también finalizó en los puntos.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP de España en Jerez - 125 cc: El italiano Corsi triunfó y continua liderando el campeonato
Corsi y Teron en el podio en Jerez30-Mar-2008.- El italiano Simone Corsi obtuvo la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Europa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
De esta forma, logró su segunda victoria de su historial y es el nuevo líder del campeonato del mundo de octavo de litro.
Corsi finalizó con una ventaja de tres segundos sobre dos pilotos que habían dominado las tandas de clasificación, su compañero en el equipo Aprilia, el español Nicolás Terol, y el británico Bradley Smith, quien se quedó con el último escalón del podio al superar en emocionante duelo a Stefan Bradl, cuarto.
Ante su público el ex campeón de España, Nicolás Terol, pudo subir por primera vez al podio.
Quinto arribó Pablo Nieto seguido por el norteamericano Steve Bonsey, el británico Scott Redding, Mike Di Meglio y décimo fue Sandro Cortese.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de España 2008
GP Qatar: MotoGP: Casey Stoner triunfó con mucha autoridad
En 125, ganó el español Sergio Gadea y en 250 el italiano Mattia Pasini (ambos con Aprilia)
Casey Stoner, Ducati10-Mar-2008.- El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP8) comenzó la temporada 2008 imponiendo su autoridad al ganar la primera fecha en el Gran Premio de Qatar en Losail, que se realizó en horario nocturno por primera vez en la categoría. Dos españoles lo acompañaron en el podio, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) que, en el día de su debut en la MotoGP, fue segundo y Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) que ocupó el último escalón .
Pedrosa largó muy bien y se colocó al frente del pelotón apenas iniciada la carrera aventajando al "poleman", Jorge Lorenzo que no realizó una buena largada a pesar de practicarla en varias ocasiones durante los entrenamientos.

Dani lideró cuatro vuel
tas seguido muy de cerca por las dos Yamaha YZRM! del multicampeón Valentino Rossi y de Lorenzo. En este grupo de punta estaban Casey Stoner, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC212V) y un poco más lejos, el británico James Toseland (Yamaha YZRM1).
Rossi y Lorenzo se turnaban en el liderazgo hasta que el campeón Stoner hizo prevalecer la mayor velocidad final de la Ducati y tomó la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros
Jorge Lorenzo tuvouna actuación sensacional y se quedó con la segunda plaza, en tanto que por la tercera se ha producido una pelea inicial entre Daniel Pedrosa, Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), Valentino Rossi, el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que fue el primero en quedar relegado. Finalmente en ese orden arribaron.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
GP Qatar: 250cc: En su debut, ganó el italiano Mattia Pasini con Aprilia
Mattia Passini10-Mar-2008.- Mattia Pasini (Aprilia), en el día de su debut en la categoría del cuarto de litro, triunfó al superar a todos sus rivales en la última vuelta del Gran Premio de Qatar de 250 c.c. que se disputó en el circuito de Losail. El español Héctor Barberá (Aprilia), quien dominó el último tercio de carrera, no pudo dominar el embate del italiano. Completo el podio Mika Kalio con la KTM.
Alex Debón, quien logró el mejor tiempo de entrenamientos fue otro español que no pudo redondear un buen fin de semana y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.
Luego de una largada anulada, Bautista tomó la punta seguido por Barberá seguido por Debón, Passini y Kalio.
Bautista comenzó a penar con el neumático trasero y fue superado por Barberá y Débon. Alex pasó al frente y paraecía encaramarse con la victoria pero al cometió un error (problema en la caja de cambios) permitiendo que Barberá, Kalio y Passini lo superaran. En un final infartante, el italiano se llevó la victoria.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
GP Qatar: 125cc: Sergio Gadea (Aprilia) comenzó el año con una victoria
Sergio Gadea en el podio10-Mar-2008.- El español Sergio Gadea (Aprilia) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Qatar de 125cc, primera prueba puntuable del mundial de motociclismo.
Con una luxación de clavícula, Sergio Gadea ha decidido disputar la carrera como fuese. De hecho, con el brazo en cabestrillo a lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Puçol ha sabido sacar fuerzas de su debilidad para lograr una victoria casi épica.
"He sufrido mucho, pero ha merecido la pena. En un primer momento me dijeron que lo mejor era que volviese para casa, pero yo quería disputar la carrera y he hecho todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones", ha explicado Gadea, quien con lágrimas en los ojos por el dolor se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 cc en el 2008.
Beneficiado por la mala suerte de Gabor Talmacsi
Gadea se ha visto beneficiado en cierta medida por la mala suerte que ha acompañado a su compañero de equipo y campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien en la decimoquinta vuelta ha tenido problemas mecánicos que le han relegado a la duodécima plaza final. La segunda plaza en la carrera ha sido para Joan Olivé.
Desde el principio se ha ido perfilando el grupo de cabeza en el octavo de litro, con el británico Bradley Smith (Aprilia), tirando de todo el grupo, aunque por poco tiempo, porque ha tenido problemas.
Poco antes, el español Esteve Tito Rabat (KTM), se ha ido por los suelos en la primera vuelta cuando ocupaba la cuarta plaza y, aunque ha regresado a la pista, lo ha hecho para concluir en una más que discreta plaza.
Fuera Smith y Rabat, le ha tocado la responsabilidad de asumir el ritmo de la carrera al campeón del mundo, Gabor Talmacsi, quien se ha llevado tras su estela a Mike di Meglio (Derbi), Rafaelle de Rosa (KTM), Joan Olivé (Derbi), Sergio Gadea (Aprilia), Danny Webb (Aprilia).
El británico Bradley Smith, quien partió como favorito con la pole conseguida, no tuvo mucha suerte. En la tercera vuelta, la rotura del amortiguador de dirección lo dejó sin opciones al podio. Aún así el joven Smith terminaba la carrera, finalizando en 16ª posición.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del GP de Qatar 2008
Ensayos Previos al inicio de la Tempoarada 2008
Ensayos en Jerez - 3º día: Nicky Hayden (Honda) fue el más rápido hoy y de los tres días
MotoGP puso su punto final hasta el Gran Premio, mientras que mañana comenzarán 125cc y 250cc.
18-Feb-2008 (Prensa Circuito de Jerez-Fotos Rivero).- Los pronósticos esta vez fallaron para regocijo de la colonia mundialista en la categoría de MotoGP que hoy en el tercer y último día de test, lograba rodar en condiciones de seco y con un sol que lucía desde el mediodía a pesar de que las predicciones apuntaban justo lo contrario.
El viento, al igual que en las dos sesiones anteriores, de nuevo acompañaba la jornada, si bien, no con la fuerza de ayer tras la sesión cronometrada oficial que obligó a adelantar el final de la tanda.
Sin embargo, cuando el semáforo se puso hoy en verde a las diez de la mañana, las condiciones eran cambiantes, con cielos nubosos y temperatura fría que no auguraban el desarrollo final de la sesión. Pero como la meteorología no es ciencia exacta, las predicciones de lluvia se tornaron en pista seca y sol a partir de mediodía de hoy con lo que fue aprovechado intensamente por los pilotos para rodar y completar el trabajo de pruebas que tenían previsto realizar en estos tres días de test en el trazado jerezano.
Leer las Noticias de los Ensayos Previso al inicio de la temaporada 2008 en Jerez y en Valencia
Temporada 2007
GP de Valencia 2007
MotoGP: Pedrosa logró el subcampeonato con soberbia victoria
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia y Honda Repsol).- De nuevo la magia del Circuito Ricardo Tormo se ha aliado con el Repsol Honda Team. Si el año pasado fue Nicky Hayden quien terminó Campeón del Mundo de MotoGP tras una vibrante carrera, esta vez ha sido Dani Pedrosa, frente a la afición española, quien ha logrado una trabajada victoria que le ha permitido proclamarse Subcampeón del Mundo 2007. Quinto clasificado al final de su primera temporada en MotoGP, en la que sumó dos victorias, el piloto Repsol ha vuelto a repetir número de triunfos en 2007.
GP de Valencia 2007 - 250cc: Mika Kallio con la KTM triunfó en la última
De Angelis termina el año con un podio. Caída de Bautista. Lorenzo 7º
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Mika Kallio (Red Bull KTM) ha ganado la carrera de 250 cc. tan sólo tres décimas por delante del piloto del Master – Mapfre Aspar Alex de Angelis. Kallio, que ha remontado desde la cuarta posición en la que se encontraba a mitad de carrera, ha luchado duramente con De Angelis, Dovizioso (Kopron Team Scot) y Bautista (Master-Mapfre Aspar).
La caída del talaverano ha imposibilitado que todos los pilotos del Team Aspar subieran al podio.

El vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Fortuna Aprilia), ha comenzado liderando la carrera pero tras problemas con la moto, ha visto cómo sus posibilidades de la victoria se reducían.
La sorpresa de una jornada con acento español la ha dado el piloto castellonense Álex Debón, que ha alcanzado el tercer escalón del podio que se ha emocionado con su resultado.
"Estoy realmente contento por haber corrido en casa. En este circuito es donde comienzo la pretemporada para el próximo año. Doy las gracias a mi equipo"
ha subrayado Debón.
GP de Valencia 2007 - 125cc: Talmacsi campeón a pesar de la victoria de Faubel
04-Nov-2007 (Prensa Circuito de Valencia).- Increíble carrera la que se ha vivido hoy en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El esperado duelo entre Gabor Talmacsi y Héctor Faubel por el título de campeón del mundo de 125cc ha deparado un intenso final de prueba, en el que Faubel ha buscado por todos los medios recortar los diez puntos de ventaja que le llevaba Talmacsi.
El húngaro ha impuesto un fuerte ritmo en las primeras vueltas, a lo que el español ha podido responder para intentar luego frenar la carrera y hacer así que llegasen más pilotos a la cabeza.
GP de Japón (Motegi) 2007
MotoGP:
Ducati de festejo: Capirosi ganó y Stoner se consagró campeón
23-Set-2007.- El australiano Casey Stoner (Ducati) se convirtió en el nuevo campeón del mundo de MotoGP después de finalizar sexto en el GP de Japón, donde su compañero en la escudería italiana, el veterano Loris Capirossi, se llevó la victoria.

Loris Capirossi cambió sus neumáticos en el momento justo para quedarse con la victoria en el Gran Premio de MotoGP disputado esta madrugada en Motegi, donde Casey Stoner llegó sexto y se convirtió en el nuevo campeón del mundo ya que Valentino Rossi fue 13º.

Stoner optó por una táctica conservadora que salió a la perfección, ya que Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), no tuvieron su mejor día sobre el trazado nipón. Esto permitió al joven piloto manejar la carrera sin tomar riesgos innecesarios y cruzar la bandera a cuadros como el nuevo rey .
MotGP: Calendario Provisional para el 2008
03-Set-2007.- Varios cambios se presentan para el calendario de la venidera temporada de la categoría "reina" del motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) adelantó el calendario del MotoGP para 2008.
El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2008, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, adelanta su fecha en una semana. Hasta ahora el GP estaba previsto que se disputara el 2 de noviembre, pero ahora será el 26 de octubre, mientras que el de Portugal, que estaba previsto el 20 de abril, pasa con el nuevo calendario al 13 del mismo mes.
Los grandes premios de Australia y Japón, que iban en ese orden en el primer calendario, han cambiado entre ellos sus fechas para disputarse el de Japón el 28 de septiembre y el de Australia el 5 de octubre. Como habitualmente, la carrera de Holanda se disputa en sábado y en Laguna Seca sólo correrán los pilotos de MotoGP.
El nuevo calendario 2008 hecho público por la FIM es el siguiente:
Fecha - Gran Premio - Circuito
9 marzo Qatar Losail
30 marzo España Jerez
13 abril Portugal Estoril
4 mayo China Shanghai
18 mayo Francia Le Mans
1 junio Italia Mugello
8 junio Cataluña Montmeló
22 junio Gran Bretaña Donington Park
28 junio * Holanda Assen
13 julio Alemania Sachsenring
20 julio ** Estados Unidos Laguna Seca
17 agosto República Checa Brno
31 agosto San Marino Misano Adriático
14 septiembre Indianápolis Indianápolis
28 septiembre Japón Motegi
5 octubre Australia Phillip Island
19 octubre Malasia Sepang
* la carrera se disputará el sábado
** sólo participará MotoGP
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
ver las últimas noticias y resultados de las carreras del 2008
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster