|
|
|
|
|
Campeonato
Mundial de Motocros MX3 - Argentina 2010
La Rioja vibró con estirpe internacional
Destacada actuación del argentino Darío
Arco, quien fue cuarto en la general
|
03-May-2010
(Prensa Motomarketing y CAMOD).- La
Rioja vivió una jornada histórica junto al Campeonato
Mundial de Motocross MX3-FIM con un espectáculo de absoluto
nivel internacional. La presencia de los mejores pilotos de Europa
y Latinoamérica le dio brillo al tercer episodio mundialista.
Los más de 20.000 fervientes espectadores vibraron junto a
la destacada actuación del argentino, Darío
Arco (Yamaha Racing Argentina) cuarto en la general.
(ver la campaña
mundial de Darío en detalle)
El público destacó la proeza de los protagonistas,
colmando los sectores externos y disfrutando del amplio crisol estético
del imponente padock diagramado por la firma organizadora.
La emotiva ceremonia oficial contó con la participación
de autoridades provinciales, Federación Internacional de Motociclismo,
la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)
y de las firmas organizadoras Youthstream y Motomarketing S.A.
Tras la entonación de los himnos, nacional y de la provincia,
se dio lectura al decreto rubricado por el gobernador, Dr. Luis Beder
Herrera, en el que se declaraba al mega-evento de interés provincial.
Reflejado por los medios nacionales e internacionales a través
de la señal vía satélite, el escenario internacional
del Autódromo de la Ciudad de La Rioja presentó un diseño
único en el subcontinente con el habitual marco propio de las
postales de paisajes riojanos.
De
acuerdo al desarrollo de las finales en la categoría reina,
el italiano Alex Salvini (Team Cruz 2-Husqvarna) se adjudicó
la primera de las mangas y el líder del ranking mundial, el
español Carlos Campano Jimenez (Yamaha Racing) ocupó
el primer lugar del podio con el triunfo en la segunda batería.
En el marco del torneo continental se produjo el debut de la categoría
MX2 Mercosur (foto), en la que se impuso
el actual líder del ranking nacional en la divisional, Joaquín
Poli.
La segunda carrera fue para el bahiense Felipe Ellis (Yamaha Racing
Argentina).
El podio general para el uruguayo, Daniel Alberto Florín (Eje
K Team) seguido por Poli y Marco Schmit (Team FBR-Kawasaki).
Luego
fue el turno de la categoría reina. El argentino y representante
internacional en la divisional, Darío
Arco, tomaba rápidamente el comando de la carrera
consolidando el dominio durante los tres primeros giros. El acostumbrado
ímpetu del italiano Alex Salvini (Team Cruz 2-Husqvarna) lo
decretaban como el rival a temer. El boloñés clavaba
el record de vuelta con un promedio de 1m39s950 lo que determinaban
la crónica de un final anunciado. Pasado el ecuador de la carrera,
Salvini superaba al riojano para transformarse en vencedor. El actual
líder del ranking mundial, el español Carlos Campano
Jiménez, se constituía como escolta. El español
que había sufrido una caída se recompuso con un ritmo
propio de la exigencia europea. Darío Arco (Yamaha Racing Argentina-foto)
ingresaba tercero. (ver
la campaña mundial de Darío en detalle)
El segundo round determinaba a Campano como vencedor absoluto y soldado
a él, Alex Salvini. Darío
Arco se vio enredado a la salida de la primera curva hasta
quedar en el quinto escalón del ordenamiento. Matevz Irt (Tecno
B-Husqvarna), Zeraya y Potisek (Honda) se debatieron con el argentino
por la cabeza del segundo pelotón ya lejos del ritmo de punta.
En un primer balance la presencia de la cita mundialista reportó
importantísimos ingresos para la provincia, básicamente
en los rubros hotelería, gastronomía y turismo. La presencia
de los más prestigiosos medios argentinos y la televisión
internacional reflejaron las imágenes de nuestro país
al resto de los continentes en un verdadero hecho histórico
para la disciplina.
La Federación Internacional de Motociclismo FIM confirmó
de manera oficial la continuidad de la fecha asignada a nuestro país
para el próximo año.
Mundial
MX3 FIM - La Rioja - Podio
1º 115 CARLOS CAMPANO JIMENEZ(Yamaha)
2º 23 ALEX SALIVINI (Cruz 2-Husqvarna)
3º 289 MATEVZ IRT (Tecno B-Husqvarna)
|
Mercosur MX 2
- La Rioja - Podio
1º 67 DANIEL FLORÍN (Eje K Team-Yamaha)
2º 199 JOAQUÍN POLI (Team Brither-Yamaha)
3º 71 MARCO SCHMIT (FBR Kawasaki) |
Mundial
MX3 - La Rioja - 1ª Manga
1º 23 SALVINI ALEX (Husqvarna) 34m33s202
2º 115 CAMPANO CARLOS (Yamaha) a 1s328
3º 40 ARCO
DARIO (Yamaha) a 25s940
4º 289 IRT MATEVZ (Husqvarna) a 26s505
5º 32 POTISEK MILKO (Honda) a 49s946
6º 11 ZERAVA MARTIN (Honda) a 58s165
7º 53 FELIPE JOSE G.
(Kawasaki) a 1m13s323
8º 62 CORREIA LUIS (Kawasaki) a 1m38s000
9º 69 QUINTANILLA LEO (Honda) a 1m51s450
10º 68 QUINTANILLA LUCIANO (Honda) a 1 v
11º 67 MICHALEC PETR (Honda) a 1 v
12º 54 VILLAR DEMIAN
(Honda) a 1 v
13º 999 ISRAEL VICENTE (Honda) a 1 v
14º 52 FREYTES AUGUSTO
(Honda) a 1 v
15º 71 CABRERA PATRICIO (Suzuki) a 2 v
16º 77 CASTILLO MATIAS
(Honda) a 3 v
17º 51 BELAUSTEGUI JUAN
(Kawasaki) a 3 v
18º 50 PETROCELLI DANIEL
(Honda) a 3 v
19º 60 GARCIA ENRIQUE G.
(Honda) a 3 v
20º 9 ISRAEL JEREMIAS (Honda) a 8 v
21º 82 YAÑEZ GASTON
(Honda) a 10 v
22º 49 URCERA JOSE MANUEL
(Yamaha) a 11 v
23º 70 QUINTANILLA PABLO (Honda) a 15 v
24º 90 ISRAEL BENJAMIN (Honda) a 15 v
25º 63 GALVAN IVAN
(Honda) a 17 v
26º 61 MEZHER JULIO
(Suzuki) a 19 v |
Mundial
MX3 - La Rioja - 2ª Manga
1º 115 CAMPANO C. (Yamaha) 34m47s942
2º 23 SALVINI ALEX (Husqvarna) a 9s046
3º 289 IRT MATEVZ (Husqvarna) a 1m00s123
4º 32 POTISEK MILKO (Honda) a 1m05s844
5º 40 ARCO
DARIO (Yamaha) a 1m09s238
6º 11 ZERAVA MARTIN (Honda) a 1m24s361
7º 53 FELIPE JOSE G.
(Kawasaki) a 1m43s481
8º 62 CORREIA LUIS (Kawasaki) a 1 v
9º 69 QUINTANILLA LEONARDO (Honda) a 1 v
10º 67 MICHALEC PETR (Honda) a 1 v
11º 54 VILLAR DEMIAN
(Honda) a 1 v
12º 52 FREYTES AUGUSTO
(Honda) a 1 v
13º 68 QUINTANILLA LUCIANO (Honda) a 1 v
14º 71 CABRERA PATRICIO (Suzuki) a 2 v
15º 77 CASTILLO MATIAS
(Honda) a 3 v
16º 50 PETROCELLI DANIEL
(Honda) a 3 v
17º 51 BELAUSTEGUI JUAN
(Kawasaki) a 3 v
18º 60 GARCIA ENRIQUE G.
(Honda) a 5 v
19º 9 ISRAEL JEREMIAS (Honda) a 8 v
20º 49 URCERA JOSE MANUEL
(Yamaha) a 9 v
21º 999 ISRAEL VICENTE (Honda) a 11 v
22º 82 YAÑEZ GASTON
(Honda) a 11 v
23º 70 QUINTANILLA PABLO (Honda) a 15 v
24º 90 ISRAEL BENJAMIN (Honda) a 15 v
25º 63 GALVAN IVAN
(Honda) a 17 v
26º 61 MEZHER JULIO
(Suzuki) a 19 v |


|
Mercosur MX 2
- Campeonato 2010
1º 67 Daniel Florín 32
2º 199 Joaquín Poli 31
3º 71 Marco Schmit 28
4º 108 Santiago Acevedo 22
5º 58 Felipe Ellis 20
6º 10 Francisco Centeno 18
7º 102 Martín Duplessis 17
8º 44 Nicolás Rolando 13
9º 11 Alejandro Karacontantis 10
10º 25 Hernán Cabrera 10
11º 377 Emiliano Garro 10
12º 38 Jeremías Durbano 9
13º 55 Agustín Ballari 8
14º 241 Gustavo Rivero 8
15º 111 Dipp Sharif 6
16º 200 Emiliano Godoy 5
17º 59 Nicolás Callegaris 5
18º 511 Pedro Destefanis 4
19º 979 Martín Vilaro 4
20º 80 Agustín Vega 1
21º 16 Kevin Quiroga 1 |
|
CAMOD
salió al cruce de versiones para aclarar la situación
del MX Argentino
Los pilotos de la MX-1 podrán correr
el Mundial
|
23-Mar-2010
(Prensa CAMOD).- Están
circulando desde ya hace un tiempo, una serie de informaciones y comunicaciones
no oficiales, en general vía mail y paginas Web especializadas,
que no se corresponden con la realidad. Por consiguiente, se pueden
generar confusiones y malos entendidos; es oportuno entonces, ya que
no ha habido (hasta la fecha) ninguna consulta formal sobre estos
asuntos a esta Confederación, hacer conocer la situación
real del Campeonato Argentino de Motocross.
1) Las categorías Master, MX 2 y 85c.c. comenzaron su campeonato
normalmente.
2) La categoría MX 1 está (como ya fuera oportunamente
comunicado) disponible y vigente para que cualquier organizador realice
competencias de la misma por el Campeonato Argentino.
3) Los pilotos de la categoría MX1 están habilitados
a participar de las fechas (01 y 02 05 -2010) del Campeonato
Mundial MX3 o del Campeonato MERCOSUR de MX2 (ya que por ser una competencia
internacional está la totalidad de los pilotos MX1, MX2, etc.
habilitados a participar) que se llevará a cabo en la Ciudad
de la Rioja. Como también fue informado, es requisito estar
participando del Campeonato Argentino de la especialidad para obtener
la licencia internacional correspondiente. Todas las categorías
de Motocross están vigentes y respecto al caso del MX1, aunque
hasta el momento no se presentó ningún organizador para
hacer competencias de la misma, no significa que no vaya a haberlas,
dado que recién comienza la temporada. Es una cuestión
coyuntural que no inhabilita a los pilotos afectados al MX1 a obtener
su licencia internacional.
4) En el último plenario de Federaciones que se realizó
en Capital Federal el día 28 -02-2010, participaron los siguientes
representantes:
a) Sur de la República: (Río Negro-Neuquén-Chubut
y Santa Cruz) Arquitecto Sergio Sanfilippo.
b) Cuyo: (San Luis-Mendoza y San Juan) Erick Nevels.
c) Córdoba: Rubén Rumachela.
d) NOA: (Catamarca-La Rioja-Tucumán-Salta y Jujuy) Alfredo
Yoma.
e) NEA: (Entre Ríos-Corrientes-Misiones y Chaco) Eduardo Barcos.
f) Santa Fe: Marcelo Mestre.
g) Buenos Aires: Cristóbal Mulet.
En
el mismo se resolvió por unanimidad que la prioridad del motociclismo
deportivo de esta temporada era la fecha del Campeonato Mundial que
tiene Argentina el 2 de mayo en La Rioja. Por consiguiente no se realizaría
ningún evento especial antes de esta fecha y, que el fin de
semana del mundial ninguna provincia realizaría competencias
de ningún tipo ni especialidad, como así también
que la totalidad de las Federaciones y Regionales del país
estarían presentes en La Rioja.
5) Esta Confederación tiene acción directa sobre los
pilotos que participan en competencias del Campeonato Argentino o
internacionales únicamente. En las competencias Provinciales,
Regionales o Zonales la única autoridad deportiva es la Federación
o Regional que tiene jurisdicción en el territorio o provincia
donde se realice la competencia. Son las únicas que pueden
aplicar una sanción deportiva que esté contemplada en
el Código Deportivo Nacional y que puede ser de cumplimiento
(la sanción) a nivel Zonal, Provincial, Regional, Nacional
o Internacional. Todo tipo de sanción tiene un sistema de apelaciones
que está claramente establecido en el Código Deportivo
y el Código de Disciplina y Arbitraje Nacional.
6) Camod, no ha realizado ninguna acción que no esté
claramente expresada en el Código Deportivo y Código
de Disciplina y Arbitraje Nacional. Como tampoco ha sancionado con
suspensión o inhabilitación a ningún piloto durante
la temporada 2009. Sí hubo sanciones en este sentido por parte
de la Regional Sur de la República, Federación Bonaerense
y de Santa Fe, con alcance nacional e internacional, por participar
en competencias no autorizadas; cuestión esta que se encuentra
claramente expresada en los Códigos Deportivo y de Disciplina
y Arbitraje Nacional. Estas sanciones (según informe de la
Regional y de las Federaciones en cuestión) no fueron apeladas
nunca y fueron dadas por cumplidas el 31-12-2009; por consiguiente
en este momento no hay ningún piloto que tenga suspendida la
licencia (las del 2009 vencen el 31-03-2010) en la totalidad del territorio
nacional.
7) CAMOD, no participa en ninguna puja de poder ya que contamos con
el que nos corresponde; a modo de ejemplo: el DAKAR, el Campeonato
Mundial de Motocross, cualquier tipo de competencia internacional,
licencias de pilotos internacionales, FIM, ULM, Comité Olímpico,
Campeonatos Argentinos, etc están exclusivamente bajo la autoridad
de CAMOD. Esta realidad puede parecer una dictadura para alguna persona
que desconozca como es el orden internacional, pero no así
para aquellas otras que no sean ignorantes de estas cuestiones; ya
que se sabe que para que todos los emprendimientos resulten exitosas
debe haber un orden general que dirija los procedimientos para lograr
los objetivos y las metas propuestas. Esta cuestión la comprendió,
y en consecuencia se adhirió, la totalidad de las Federaciones
con que cuenta el país y que están integradas a CAMOD
(excepto FAM).
8) No hay ninguna empresa importante de la industria mundial de la
motocicleta que no tenga un representante en la Comisión de
la Industria de la Federación Internacional de Motociclismo
(FIM), no hay antecedentes de que alguna de ellas haya participado
(como sponsor, equipo oficial, etc.) de eventos que no estén
dentro del orden internacional, excepto en Argentina. Esta cuestión
también esta contemplada en los Códigos Deportivo y
de Disciplina y Arbitraje Nacional como así mismo en los de
la FIM.
|
El
Mundial de MX3 en La Rioja
|
03-Mar-2010
(Prensa Motomarketing).- En
el marco de la presentación oficial del Campeonato Mundial
de Motocross MX3 que tendrá sita en la Provincia de La Rioja
-Argentina- el próximo mes de mayo los días 1 y 2, se
llevó a cabo la respectiva Conferencia de Prensa en la sede
del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con
la asistencia de los diferentes medios nacionales y especializados.
En ella expusieron las más altas autoridades de la disciplina,
encabezada por el Sr. Arturo Scalise -como Presidente de la Confederación
Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD)- y el Sr. Vicepresidente
de dicha entidad, Sr. Juan Carlos Taboada. Entre los disertantes estuvieron,
en representación de la provincia de La Rioja el Sr. Gobernador,
Dr. Luis Beder Herrera; el Sr. Enrique Meyer, Secretario de Turismo
de la Nación; el Dr. Gerardo Wertheim, Presidente del Comité
Olímpico; el Secretario General del (COA), Licenciado Mario
Moccia y el Sr. Marcelo Darío Mestre por la firma Motomarketing
S.A., empresa organizadora del evento.
La
categoría MX3 forma parte de la elite del motocross mundial,
participan en ella los mejores pilotos de Europa y las más
prestigiosas empresas terminales del rubro a través de sus
estructuras deportivas. Su calendario está compuesto por 14
fechas: 12 disputadas en el Viejo Continente y las dos restantes en
Sudamérica.
Iniciado el meeting y en uso de la palabra, Don Arturo Scalise, expresó
la satisfacción que representa para nuestro país volver
a ser sede de un campeonato del mundo en esta oportunidad, junto a
la especialidad del Motocross, tras una ausencia de 15 años.
La última vez que Argentina fuera sede mundialista ocurrió
en el año 1994, en la Ciudad de Cosquín, Provincia de
Córdoba.
El titular del ejecutivo provincial, Dr. Beder Herrera, destacó
la importante responsabilidad que llevará adelante la provincia
de La Rioja al recibir a los mejores pilotos de Europa, equipos oficiales
y prensa mundial, teniendo en cuenta la positiva experiencia que han
capitalizado recibiendo al rally Dakar y a las cuatro disciplinas
del motociclismo nacional en el último año.
El
Sr. Secretario de Turismo, Enrique Meyer, coincidió con Juan
Carlos Taboada -CAMOD- acerca de la impactante belleza natural, de
la región en particular y del resto del país en general;
lo que indudablemente ha representado un elemento primordial en la
selección como primera sede latinoamericana de la categoría.
Concluyendo la ponencia, el CEO de la firma Motomarketing S.A., Sr.
Marcelo Mestre, anunció que nuestro país tiene casi
asegurada la continuidad como plaza de la categoría MX3 en
los años venideros y que el siguiente objetivo trazado por
su empresa será lograr obtener una fecha del Campeonato Mundial
de Superbike -motociclismo de pista- y de esta manera terminar de
reposicionar al motociclismo dentro del deporte nacional. |
Se
dieron a conocer el calendario 2010 y los nuevos reglamentos
Se crea el torneo Mercosur. La
MX-1 no correrá en el Argentino.
|
13-Ene-2010
(Prensa CAMOD).- Los organizadores de los
Campeonatos Argentinos de Motocross, Club Platense de Motociclismo
(CPM) y Motomarketing, han desistido de incluir en su programación
(para el año 2010) la categoría MX 1, debido a que ya
hace varias temporadas que no se puede contar con un parque mínimo
de pilotos y fue necesario crear una subclase (MX 1 B)
con pilotos que deberían estar compitiendo en MX 2, para completar
un número razonable en cada fecha del campeonato. Esta
medida se tomó (en su momento) en forma provisoria hasta que
mejorara el parque de la MX 1; de esto ya pasaron más de 5
temporadas sin éxito en reunir un parque mínimo de participantes
en dicha categoría. Se ha estado perjudicando (durante todas
estas temporadas del Campeonato Argentino) a la MX 2 restándole
pilotos que naturalmente deberían estar compitiendo en ella
para poder hacer la Subclase MX 1 B y a pesar de ello,
dicha medida provisoria no tuvo éxito. Por consiguiente CAMOD
no puede exigirles a los organizadores (CPM y Motomarketing) que incluyan
dentro de su programación una temporada más, al MX1.
El
Campeonato Argentino de Motocross para la categoría MX 1 queda
abierto al interés de cualquier organizador idóneo que
quiera realizar total o parcialmente dicho campeonato, con la fiscalización
de esta Confederación, las exigencias económicas y de
escenarios, exigidos por los pilotos participantes de la misma.
Campeonato
Mercosur de Motocross:
En el último Congreso General de la Unión Latinoamérica
de Motociclismo (ULM), realizado en el mes de noviembre de 2009 en
la Ciudad de Lima - República del Perú, la ULM autorizó
la creación del Campeonato MERCOSUR de Motocross, que se iniciará
en Argentina el 02-05-2010 y continuará el 09-05-2010 en Chile
(junto al mundial de MX3) y en el mes de octubre en Brasil, terminando
el mismo mes en Uruguay. Se eligió la categoría MX2
para hacer este campeonato y no la MX1 porque ninguno de estos países
podía garantizar un parque mínimo de pilotos en esta
categoría. En general en toda Latinoamérica existe este
problema con el MX1. Es por esta razón que se está tratando
de potenciar en la totalidad de los países integrantes de la
ULM, la categoría MX2 para los campeonatos de Motocross nacionales
e internacionales dentro de la región.
Campeonato
Argentino de Motocross: Temporada 2010:
El Campeonato Argentino se iniciará los días 06
y 07 del mes de marzo de 2010, en la Ciudad de la Rioja. Esta competencia
tendrá característica internacional ya que se harán
presentes los inspectores de la Federación Internacional de
Motociclismo (FIM) con el objetivo de homologar el circuito para competencias
del Campeonato Mundial, con la participación de pilotos extranjeros.
Categorías que participarán:
MX 2: Esta categoría es abierta a la participación
de todos los pilotos considerados Amateur, a excepción
de aquellos que tengan antecedentes de haber competido (en la temporada
2009) en la categoría MX 1 A: estos no podrán
participar en esta categoría.
Los pilotos que participarán obligadamente en MX 2 A,
serán los 30 primeros del Ranking 2009 de la categoría
MX 2 y los 10 primeros (del mismo Ranking) de la categoría
MX 1 B.
El piloto que participe en la categoría MX 2 B
y que de acuerdo a su performance sea considerado por CAMOD, como
de un nivel superior del que corresponde al MX 2 B, será
promovido (en cualquier momento del campeonato) automáticamente
a la categoría MX 2 A, donde no le será
válido el puntaje que haya obtenido en MX 2 B.
MASTER: Esta categoría es abierta a la participación
de todos los pilotos que se encuadren en las siguientes edades:
MASTER A: Para pilotos nacidos en el año
1971 hasta 1976 inclusive.
MASTER B: Para pilotos nacidos en el año
1966 hasta 1970 inclusive.
MASTER C: Para pilotos nacidos en el año
1965 o anteriores.
Las motocicletas, deberán ser las consideradas Carrera Cliente
(versión Standard de fábrica), de fabricación
en serie, de 250c.c. cuatro tiempos y estar a la venta al gran público
en los comercios del rubro.
85c.c. Categoría A hasta 12 años
cumplidos, Categoría B de 13 a 15 años cumplidos.
En la clase B se podrá utilizar el rodado grande
(tipo BIG-WHEEL).
Reglamentos Técnicos para el 2010: La
Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) ha
dado a conocer los Reglamentos Técnicos del 2010 para
MX2 y Master.
Para verlos en detalle, ingresar en http://www.camod.com.ar/rules/list
Motocross
- Calenadrio 2010
07-Mar Los Cactus (La Rioja)
04-Abr Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
02-May Las Bardas (Neuquén)
06-Jun Cruz del Eje (Córdoba)
04-Jul Goya (Corrientes)
01-Ago Las Talitas (Tucumán)
05-Set Villa del Rosario (Córdoba)
03-Oct Firmat (Santa Fe)
07-Nov Zárate (Buenos Aires)
05-Dic Santa Fe (Santa Fe) |
 |
Campeonatos
Internacionales: Temporada 2010:
El día 2 de mayo se realizará, en la Ciudad de la
Rioja, la competencia por el Campeonato Mundial de MX 3, que tiene
asignada Argentina.
En este mismo evento se iniciará el Campeonato Internacional
para la categoría MX 2 denominado MERCOSUR, dicho
certamen continuará una semana después (09-05-2010)
en Chile, también acompañando al mundial de MX 3, y
terminará en el mes de octubre con una competencia en Brasil
y otra en Uruguay. Cada fecha tendrá un premio de U$S 5.500.-
el que se distribuirá de acuerdo a una tabla que figurará
en el reglamento particular del Campeonato.
El Campeonato Internacional MERCOSUR es reconocido por
la Unión Latinoamericana de Motociclismo (ULM) y abierto a
la participación de la totalidad de los pilotos Latinoamericanos.
|
Temporada
2009
|
Argentina
recupera una fecha del Mundial
|

23-Dic-2009 (Prensa AM ).- En
2010, Argentina tendrá una fecha del FIM MX3 World Championship,
después de más de una década. La carrera será
en mayo en La Rioja, que se ganó el carácter de anfitriona
por méritos propios.
La categoría MX3 del certamen Mundial de Motocross se presentará
los días 1 y 2 de mayo de 2010 en el circuito Plotter
Bermudez del autodromo ciudad de La Rioja, integrando a la Argentina
en el calendario internacional después de 15 años de
ausencia de esta división en trazados argentinos.
El espectáculo formará parte de los actos por un nuevo
aniversario de la fundación de La Rioja y además se
realizará en el marco de las actividades programadas por el
Bicentenario de la Patria, contando con la presencia de todas las
marcas líderes del mercado de las dos ruedas.
Nuestro país recupera una plaza de nivel internacional para
el sin número de aficionados al motociclismo que lo venían
demandando. Ya que desde 1995, el Mundial no pisó nunca más
tierra criolla.
Una serie de factores fueron abonando el terreno para que la oportunidad
se presente en el momento oportuno y en el lugar adecuado. En Europa
se tienen buenas referencias de Latinoamérica, a partir de
lo hecho por Chile, única plaza fuera de Europa en la que se
corrió MX3 en 2008 y 2009; y por Brasil, país donde
se disputó el GP Coronación de las divisiones MX1 y
MX2 durante el mes de septiembre de 2009.
Argentina tiene, además, avales propios otorgados por la cantidad
y calidad de los pilotos que cruzan la cordillera o el Río
de La Plata para participar de los calificados y competitivos argentinos
de MX, Velocidad o Cuatriciclos. Y aporta la jerarquía de los
argentinos que se dirigen con marcado suceso a correr -y muchas veces,
ganar- la clásica competencia de Supermotard trasandina 100
Millas de Limache.
Tampoco es por azar que sea La Rioja la anfitriona de la prueba; la
provincia norteña conquistó dicha posibilidad en buena
ley luego de ser galardonada por ASO por su actuación como
Parque Cerrado en el Rally Dakar Argentina Chile 2009 y por ser el
único Estado nacional que convocó oficialmente a las
cuatro categorías élites del nuestro Motociclismo durante
la presente temporada.
Para los pilotos nacionales (Sebastián Sánchez, Darío
Arco, Marcos Guiral, entre otros que se irán sumando) y sudamericanos
(los chilenos Jeremías Israel, Diego Rojas y Pablo Quintanilla
o el venezolano Humberto Martín), el partidor se bajará
en mayo, para los dirigentes, la prueba comenzó ya. El premio
para todos será poder contar en lo sucesivo con una fecha anual
permanente para la Argentina.
El
anuncio
Tras una reunión mantenida en La Rioja, entre dirigentes
de CAMOD, Motomarketing y funcionarios de Turismo y Deporte de la
provincia de La Rioja, y el propio gobernador Luis Beder Herrera,
se dio a publicidad oficialmente que el Mundial de MX3 tendrá
una fecha durante el calendario de la temporada 2010.
En ese marco se realizará también el Congreso de Comisarios
Internacionales, que este año se desarrolló en Dubai
pero que en 2010 se aprovechará la presencia de la categoría
mundial en Argentina para llevarlo a cabo en la provincia norteña.
Los nuestros en el partidor
La presencia del Mundial en Argentina será una gran
oportunidad para los pilotos nacionales que tendrán la ocasión
de mezclarse con los popes globales. Muchos han cruzado la cordillera
para asistir a la fecha disputada en Chile en los dos últimos
años.
Motocross
Mundial - Calendario 2010
|
Fecha
|
País
|
Lugar
|
Campeonato
Continental
|
Apoyo
de Carreras
|
04-Abr
11-Abr
02-May
09-May
23-May
30-May
13-Jun
20-Jun
04-Jul
11-Jul
01-Ago
22-Ago
29-Ago
05-Set
19-Set
|
PORTUGAL
FRANCIA
ARGENTINA
CHILE
BULGARIA
GRECIA
REP. CHECA
ESLOVAQUIA
ITALIA
ESLOVENIA
ALEMANIA
FINLANDIA
DINAMARCA
SUIZA
GRAN BRETAÑA |
Cortelha
Castelnau de Levis
La Rioja
Laguna Carén
Troyan
Kozani
Holice
Senkvice
Faenza
Orehova Vas (*)
Schwedt
Vantaa
Randers
Ginebra
Hereford |
EMX2
UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
.
.
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM
EMX2 UEM EMX2 UEM |
.
UEM 150 4t UEM 150 4t
.
.
.
.
.
.
UEM
150 4t UEM 150 4t
.
UEM
150 4t UEM 150 4t
.
UEM
150 4t UEM 150 4t
UEM 150 4t UEM 150 4t
UEM 150 4t UEM 150 4t |
Nota:
(*) por confirmar) |
|
|