Skype ID:
tynchososa
Superbike Argentino
Posadas - 7ª fecha
Otro desafío en el "Rosamonte"
Ribodino: "Voy con todas las ganas"
20-Set-2018 (Prensa LR-AG).- Durante el fin de semana, en el autódromo “Rosamonte” de Posadas, se disputará la séptima fecha del año del Superbike Argentino, donde estará compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
El piloto del ZP Racing, que estará con la Kawasaki oficial en la divisional mayor la Superbike 1.000cc, viene de lograr un buen segundo puesto en la fecha pasada que se disputó en Termas de Río Hondo, por lo que tratará de continuar por la buena senda.
Antes de partir hacia el norte de nuestro país, Ribodino expresó: "El de Posadas es un circuito que me cae bien, las veces que corrí me fue bien. El año pasado estuve ya con esta categoría (Superbike 1.000cc) y desde los entrenamientos me cayó cómodo y a la moto también, por eso pude ganar la primera final y en la segunda quedé cerca, porque cometí un error".
Además, explicó: "En este tiempo sé que Pablo (Zipilivan) estuvo trabajando con la suspensión de la moto, para tratar de tener otra suspensión para las pruebas y ver si se puede mejorar algo más, ya que está todo muy competitivo y hay que buscar hacer la diferencia".
Mientras que añadió: "Voy con todas las ganas al Rosamonte de Posadasc y la fe de que va a ser un buen fin de semana.
Hay que trabajar muy duro desde los entrenamientos porque la categoría está muy competitiva y en una décima se puede definir una clasificación o una carrera.
El objetivo es lograr una victoria y ver si se puede abrir el camino para nosotros, ya que no se nos pudo dar el triunfo
;.
En cuanto al cronograma para este fin de semana, la actividad comenzará el sábado con las tandas de entrenamientos y las clasificaciones, en tanto que el domingo serán las pruebas de tanques llenos y la carrera final.
En cuanto a las posiciones, manda Marco Solorza con 79 puntos, lo sigue Matías Pérez con 61, tercero está Juan Manuel Solorza con 48, cuarto Ramiro Gandola con 43 y Luciano Ribodino quedó quinto con 34 unidades, que es apoyado por las siguientes empresas: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.
Nahuel Santamaría dejará todo para buscar la punta en la R3 Cup
19-Set-2018 (Prensa RRT).- El Campeonato de Superbike Argentino se acerca a su séptima fecha de la temporada que se disputará en el autódromo “Rosamonte” este fin de semana y los pilotos misioneros buscarán hacerse fuerte de local y conseguir los puntos para llegar a la punta del campeonato. Uno de los protagonistas de la tierra colorada es Nahuel Santamaría del Rosamonte Racing Team quien se ubica segundo en la categoría Yamaha R3 una competencia de las más esperadas por el público amante de las motos por el nivel que viene mostrando fecha tras fecha.
Nahuel, piloto del Rosamonte Racing Team, demostró un crecimiento notable en su manejo y la inteligencia para manejar la estrategia en pista para lograr llegar con chances de llevarse una victoria en cada una de las fechas. En dialogo con el sector de prensa del “Rosamonte Racing Team” anticipó: "La verdad que me siento muy contento de correr en mi provincia y en Posadas donde es el circuito que conozco mucho. Estoy confiado, estuvimos trabajando mucho por la fecha".
Santamaría se encuentra en la actualidad con 55 puntos mientras que Emiliano Lancioni, el líder tiene 73. Desde luego que su objetivo es claro: "Mi objetivo es hacer podio, sumar muy buenos puntos por el campeonato ya que estoy segundo, con chances de estar primero. Así que dejaré todo por la provincia y quienes nos vayan a ver".
Concluyó anticipando que es una categoría sumamente difícil por lo pareja que se presenta la "son todos Yamaha, somos diez pilotos en un segundo y la carrera siempre puede ser para cualquiera que porque la define sobre la bandera a cuadros. La gente podrá disfrutar de una carrera muy entretenida y divertida. Es la categoría que más se hace esperar".
Vale recordar que además estarán en el equipo misionero del Rosamonte Racing Team, Emanuel Aguilar en 600 Súper Sport, Sebastián Giordano en 600 Súper Sport "B" y Esequiel Gomez en 250cc. 4 Tiempos (Moto 3).
El 7° capitulo en Posadas fue presentado en sociedad
18-Set-2018 (Prensa Sport&Motor y SBKA-Fotos: Megamax y Motoclick).- Este fin de semana se corre la 7ª ronda del Superbike Argentino en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en la provincia de Misiones. La categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica se presenta en el “Coliseo de los fierros” y como es habitual, llega con todas sus divisiones: Superbike, Súper Sport Yamaha R3 Cup, Stock Bike 1.000cc y 600c, Máster +50, 250cc 4 Tiempos y Amateur. Hoy fue presentado el evento en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno en la ciudad capital misionera.
En el lanzamiento estuvieron presentes Oscar Degiusti del Ministerio de Turismo de la Provincia, Eduardo Álvarez del Automóvil Club Misiones, Germán Gunzel representante del Superbike Argentino, el Director del Rosamonte Racing Team, Adrián Silveira acompañados por el piloto misionero Esequiel Gómez, escolta en el campeonato de la 250cc. 4 Tiempos (Moto 3).
Luego del exitoso paso por el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, el Campeonato de Superbike Argentino puso rumbo a la tierra colorada de Misiones para la 7ª fecha del año, el "Gran Premio Rosamonte". Se utilizará el Circuito N° 2 de 2.470 metros de extensión, con 9 curvas (6 a derecha y 3 a izquierda) en sentido antihorario.
Oscar Degiusti representante del Ministerio de Turismo: "se ve mucho esfuerzo ganas de Adrián (Silveira) por sacar la fecha, el autódromo y la categoría pueda estar. Una provincia que tiene más de 20 eventos, generan trabajo y movimiento económica importantísima. El Autódromo pueda seguir con las actividades y nosotros apoyando que son muchas. Este año con la televisación mostrando a Misiones y es muy importante".
Adrián Silveira, crédito local, organizador de la fecha y Director del Rosamonte Racing Team, señaló que "Misiones es privilegiada en tener la fecha del Superbike Argentino, y agradezco a Germán Gunzel, representante de la categoría, por elegirnos. Quiero agradecer el apoyo de la firma Rosamonte, el Vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad, y el Ministro de Deportes Rafael Morgenstern. Con el equipo venimos muy bien con pilotos que luchan por el campeonato y está es nuestra oportunidad de sumar. Confío en lo que puedan hacer ellos y la estrategia será clave. Ojala disfruten siendo locales". El equipo local tendrá al correntino Emanuel Aguilar en 600cc Súper Sport, y a los misioneros Nahuel Santamaría en Yamaha R3, Sebastián "Pipo" Giordano 600 Súper Sport "B" y a Esequiel Gomez en 250 4T Moto 3, qien comentó: "Es una carrera especial para mí, con buenas expectativas para el fin de semana. El Rosamonte Racing Team se está encargando y Javier Santamaría ultimando detalles. En esta fecha tengo la ventaja de conocer el circuito y objetivo de conseguir los puntos que necesito paa seguir al frente del campeonato de cuarto de litro. Están todos invitados para vivir un gran espectáculo del Motociclismo", señaló el joven de Apóstoles.
El representante del Superbike Argentino, Gernán Gunzel expresó que "este año la categoría está representada por todo el país y entre todos se está poniendo al motociclismo donde se merece. Este año recorrimos distintos extremos del país fuimos a Trelew, Termas de Río Hondo y ahora llegamos Misiones, agradecidos al Ministerio de Deportes, al Vice Gobernador y Ministerio de Turismo y al Automóvil Club Misiones que tienen un excelente autódromo".
Eduardo Álvarez del Automóvil Club Misiones rmarcó: "Agradezco el apoyo de todos, al Gobierno, a Adrián y a Germán, esta oportunidad que Misiones se sume otra vez al Superbike Argentino. Invitoa todo el público a vivir un espectáculo único, el que brinda el Motociclismo Argentino en cada una de sus presentaciones. El autódromo como siempre está en condiciones para recibir a la categoría y predispuestos a que el público viva una gran fiesta".
Superbike: En la categoría reina, el rionegrino Marco Solorza #39 lidera el torneo con la BMW S1000 RR de su equipo familiar, asistido por Hernán Ezequiel Martínez, con la que triunfó en las dos visitas del año a Termas de Río Hondo y en Olavarría. La batalla de Misiones representará la oportunidad para el de Cinco Saltos de estirar diferencias o el punto de quiebre con la posibilidad que sus rivales se aproximen al tope del campeonato, entre ellos su hermano Juan Manuel, ganador en la fecha apertura y en Alta Gracia.
El platense Matías Pérez #81, quien venció en Trelew al mando de la Suzuki GSX R1000, es segundo a 18 puntos y a 31 es cuarto Juan Manuel Solorza #52, dos veces ganador con su Yamaha R1, quienes asoman como los principales contendientes. El "Bombardero", el menor de los Solorza, tiene la colaboración de Martín, el hermano mayor, quien cumple un rol vital de testear las Yamaha YZR -M1 del equipo comandado por Miguel, el padre de los tres, y le podrá ceder buena información, ya que ambos cuentan con la misma herramienta de trabajo, a diferencia de Marco, que compite con la moto alemana.
Hay que sumar
al actual campeón del Superbike, el santafesino Luciano Ribodino #1 (foto), con la Kawasaki ZX 10R del ZP Racing, quien también puede ir por un gran resultado junto a un numeroso grupo de pilotos que lucharán por las posiciones de podio.
Al igual que en el resto de las divisionales, la batalla por el cetro anticipa batallas interesantes, las cuales se pondrán más calientes en esta etapa final de la temporada a la que le restan cuatro competencias, incluyendo la de este fin de semana y quedan 60 puntos en juego.
En la SBK "B", Marcos Gioiosa #158 (Yamaha-MG Bikes Racing), luego de alcanzar cuatro victorias, encabeza el certamen con 72 unidades, 8 más que el santiagueño Alberto Auad Cavallotti #333 (THR Racing), ganador en las restantes dos fechas. Tercero es Ulices Cavaccini #74 (Yamaha-MG Bikes Racing), con 44 puntos.
600cc Súper Sport: No se sacan ventaja, todo a definir. El cordobés Matías Petratti #18 (Cento Racing-foto) venció como local en Alta Gracia y es el punero con 65 unidades con 9 puntos de ventaja sobre el correntino Emanuel Aguilar #16 (Rosamonte Racing Team), vencedor en Trelew y Olavarría, quien llega a Posadas, sede de su equipo, con sed de revancha para volver a la cima del troneo, luego de dos pobres resultados en las últimas dos fechas.
Mauro Mongelos Passarino #20 es tercero a 12 del líder y cuarto el entrerriano Fausto Grantón #32 (MG Bikes Yamaha Racing) a 33 de Petrati, otro que viene con "la capa caída" tras haber triunfado en las dos primeras competencia del año (Buenos Aires y Termas de Río Hondo I), si bien renovó sus expectativas al lograr un meritorio segundo puesto en Goiânia, por el Superbike Brasil.
El chaqueño Sebastián Salom #77 (Van Keulen Racing) retornó a la categoría tras tres participaciones en la SBK y con la victoria en la última fecha suma solo 15 unidades para ser 7° en el torneo, detrás del mendocino Lucas Molina #9 (Kawasaki-ZP Racing-44 puntos) y de Santiago Frasca #96 (Cento Racing-36 puntos).
En la 600cc Súper Sport "B", la Open, la lucha se concentra entre Lautaro Espejo #91 (La Plata Racing Team), Facundo "Kaku" Alarcón #95 (Van Keulen Racing) y Juan Ignacio Imirizaldu #98 (Don David Racing Team), separados por un punto entre cada uno ellos. Más lejos, cuarto a 28 unidades del primero, se encuentra Daniel Chali #23 (DYM).
Yamaha R3 Cup: Este fin de semana, se definirán los dos pilotos de esta categoría que viajarán en Noviembre a Brasil a disputar una etapa del Campeonato Superbike Brasil, representando a la Argentina en la Copa R3.
Emiliano Lancioni #25 (Mg Bikes Yamaha Racing) actual líder del certamen con 73 puntos ya tiene confirmada su plaza, su compañero saldría del resultado de la carrera del dia domingo en donde el misionero Nahuel Santamaria #23 (Rosamonte Racing Team), que será local e imbatible en Posadas, se mantiene en la segunda posición con 55 puntos, seguido por Leandro Bagnarelli #31 (Cento Racing) con 51 puntos.
El otro vencedor en esta temporada fue el el rider de Ingeniero Maschwitz en la primera de Termas de Río Hondo, Marcos Morillas #96 (MG Bikes Racing), quien es cuarto con 35 unidades.
250cc. 4 Tiempos (Moto3): En la división escuela, los primeros cuatro puestos lo ocupan pilotos que han festejado en el escalón más alto del podio. El chaqueño de Pampa del Infierno, Ezequiel Allende #38 (foto), integrante del Moscatello Team, estructura que ha ganado los últimos dos títulos de la categoría, es quien, este año, cruzó tres veces primero la meta, en las dos de Termas y en Trelew, varias en forma muy ajustada, que le permite estar en la cima con 73 unidades, 8 más que la revelación del año, el misionero Esequiel Gómez (Rosamonte Racing Team) quien intentará aprovechar su localía para alcanzar su segunda victoria de la temporada, luego de su triunfo en Olavarrría.
Tomás Acevedo (MM Competición) comenzó el año de la mejor forma al vencer en Buenos Aires y se ubica tercero a 19 puntos con la motivación de haber vuelto al podio en la competencia anterior que fue ganada por Ayrton Grasa #179 (Celli Competición) en su segunda presentación en la categoría de cuarto de litro, que lo ubica 4°, a 30 puntos del primero.
Stock Bike: Panoramas diferentes en las dos divisiones.
En la 1.000cc, Juan Zárate #92 (foto), con la Kawasaki ZX 10 del ZP Racing, está un paso adelante con la poderosa herramienta que le entregan Pablo Zipilivan y "Sebas" Porto, al sumar 72 unidades luego de cuatro victorias, siendo escoltado a 19 puntos por Walter Páez #12, ganador en la apertura en Buenos Aires, y a 33 puntos es tercero José Chali (TRH Racing).
Santiago Paredes #222 (Paredes Team) se presentó en Alta Gracia donde logró vencer, abandonado en la siguiente competencia, por eso, solo suma 15 puntos en el torneo, que lo encuentra noveno.
En la 600cc, todavía hay mucha agua por recorrer. Mauricio Quiroga #61 (DYM Team-foto) es quien más ha sumado hasta esta fecha, tras ganar en Termas de Río Hondo I y en Alta Gracia. El sanjuanino acumula 58 unidades, 9 más que Federico Sabatini #28 (OPI Sport), triunfador en el "Oscar y Juan Gálvez", quien empata con Hernán Buezas #36 (Van Keulen Racing).
Con solo dos presencias en este año y con puntaje ideal, es cuarto Juan María Soto #75, luego de arrasar en Trelew y en Olavarría, con la Kawasaki de su escuadra.
Matías Masetto #169 tuvo su bautismo triunfal en la fecha anterior y buscará seguir siendo protagonista para subir desde el 8° puesto en el certamen.
En la Master +50, Guille Furlong #52 viene arrasando luego de sus dos victorias en Trelew y Alta Gracia y tomó una ventaka de 18 puntos sobre Rubén García #21, uno más sobre Lucas "Patito" Martínez #22, triunfador en Termas I y otro punto más sobre Marcelo Reyes #33, gandor en Buenos Aires y Olavarría.
El experimentado y exitoso rafaelino René Zanatta #58 volvió a las pistas despachándose con una gran victoria en la fecha anterior, quedando 6° en el certamen, detrás de Rubén Villalba #56.
Las entradas: Ya están a la venta las anticipadas a boxes que tienen un costo de $350 ($400 si lo compras el fin de semana de carrera) y los puntos de venta son Posadas: Más Amoblamientos (Junín y Santiago del Estero) y locales Crediser; en L. N. Alem: Panadería Graciela, Puerto Rico: Fórmula Motos. También en los locales Crediser de toda la provincia. Mientras que las entradas generales se venden en el autódromo a $ 200, para los dos días.
Lo que viene: La actividad de la séptima fecha tendrá inicio el sábado desde las 9:00 horas con tres tandas de entrenamientos para cada una de las categorías.
A partir de las 15:20, las clasificaciones comenzará con la categoría Amateur, luego la 250cc 4T, el Stock Bike, la Yamaha R3, la 600 Súper Sport y la tanda de Superbike será desde las 17:00 horas.
El domingo de 9:00 a 10:40 habrá tandas de tanques llenos. Las carreras comenzarán a las 12:05 horas con la 250cc. 4 Tiempos,. A las 12:50 será el turno de la Stock Bike, a las 13.30 la categoría Yamaha R3, a las 14:00, la 600 Súper Sport y cierran la Superbike y cierran a las 16:15 horas las categorías Amateur y Máster +50, con transmisión en vivo y en directo del equipo Acelerando, por la señal de América Sports, A las 16:40 horas se habilitará la pista para el Track Day.
Gómez, un pequeño guerrero con sueños en Moto3
04-Set-2018 (Prensa SBKA - Fotos: Motoclick).- Esequiel Gomez #11, nació un 12 de Junio del 2002, en Apóstoles, provincia de Misiones. La ciudad de la yerba mate. Hijo de la región de la tierra colorada es considerado una de las mayores promesas del motociclismo argentino. Esta temporada sorprendió a la prensa especializada con su capacidad conductiva y su coraje que ya es un signo distintivo en su incipiente carrera profesional.
El joven piloto del Rosamonte Racing Team, que participa en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en la categoría 250cc 4 Tiempos, brindó a Superbike Argentino una entrevista exclusiva donde compartió sus inicios y su sueño que por talento nos presume, tiene destino en el mundial de Moto3.
- ¿Cómo fueron tus inicios en este deporte. ¿Cómo empezaste?
- Desde muy chico siempre me gustaron las carreras. Primero hacía ciclismo y siempre le insistía a mi papá que quería subirme a una moto. Entonces me regaló un ciclomotor, ahí fue donde empezó mi locura por las motos. Un día asistimos a un campeonato zonal, que se hacía en Concepción de la Sierra- Misiones, ahí fue cuándo dije que quería comenzar a correr. Mi papá siempre me apoyó porque él corrió en ciclomotores en su juventud”.
- Sos de la misma ciudad que el ex-campeón argentino de Superbike, Adrián Silveira. Imagino que así fue que conociste al Campeonato Argentino de Velocidad- Superbike Argentino.
- Sí. Conocíamos el Superbike Argentino ya que Adrián Silveira es muy conocido aquí y lo seguíamos en cada fecha que se hacía en Posadas. De hecho le debo todo a Adrián porque el fue quien me propuso venir a participar en el 2016 en la fecha donde corrió la categoría Escuela 200cc. Ese fin de semana me marcó para iniciar mi sueño. Lamentablemente, tuve un roce en carrera y me quebré el tobillo, tibia y peroné, y la muñeca. Esto demoró mi debut en la categoría 250cc. pero nunca bajé los brazos. Seguí luchando por mi sueño”. En el 2017 salí campeón provincial en la categoría ciclomotores 90cc, después de eso recibí la invitación del Rosamonte Racing Team a un entrenamiento en el autodromo de Posadas. Me fue bien y me incorporé al equipo por lo que agradezco al Director Deportivo, Adrián Silveira y a mis compañeros, por permitirme ser parte de un equipo tan ganador.
- ¿Cómo te estas preparando para la próxima fecha en tu provincia donde serán locales con el equipo Rosamonte Racing?
- Nos estamos preparando con todo. Estoy muy ansioso. La idea es hacer las cosas bien y terminar en el podio. Además tenemos la responsabilidad de la localía ya que vivo a 80 kilómetros y vendrá mucha gente a vernos. Estoy muy feliz también por poder compartir mi pasión con mi familia presente y toda la gente que me conoce.
- ¿Cuál es tu sueño, te ves en el Mundial corriendo en Moto3?
- Mi sueño es llegar a ser un piloto de verdad, ser reconocido como uno y como todo piloto sueña en poder llegar a un mundial. No tengo un idolo pero admiró a todos los pilotos de MotoGP, especialmente, a Valentino Rossi. En el Superbike Argentino a Adrián Silveira por su estilo y su trayectoria ganando tantos campeonatos.
Dejame agradecer a todo el Rosamonte Racing Team y los esperamos a todos en Posadas, 22 y 23 de Septiembre para compartir un gran fiesta y ricos mates
.
El Superbike Argentino al nivel del MotoGP
01-Set-2018 (Prensa SBKA - Fotos: Motoclick).- Suelen decir que las comparaciones son odiosas. En general lo dicen los que no salen beneficiados cuando se los compara.
Vean detalladamente el nivel que alcanzó el Superbike Argentino con referencia al récord del trazado de Termas de Río Hondo, que ostenta el actual campeón mundial Marc Márquez.
El Superbike Argentino felicita al piloto Marco Solorza #39 del team Solorza Competición quien a bordo de su BMW S1000RR fue el más rápido de la categoría Superbike en el autódromo de Termas de Río Hondo. Vuelta Rápida: 1m45s560 milésimas Velocidad Máxima: 308 km/h. Montaje e Infografía: Matías Grosso.
.......... ...



Superbike Argentino

Calendario 2018

25-Feb Buenos Aires
18-Mar Termas de Río Hondo
29-Abr Trelew
27-May Olavarría
29-Jul Alta Gracia
26-Ago A determinar
23-Set Posadas
21-Oct Toay
25-Nov A determinar

Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
Noticias Anteriores
Superbike del Centro Argentino 2017 - Marcos Juárez - 5ª fecha: El motociclismo nacional está de luto, se nos fue Federico Palacio

La Asociación Civil SuperBike Centro lamenta informar el fallecimiento de Federico Palacio #15, piloto cordobés de Río Cuarto de solo 22 años... ver nota completa
Superbike del Centro Argentino 2017 - Marcos Juárez - 5ª fecha: En accidentada final, Donatti se llevó el triunfo

El piloto de Rafaela, Agustín Donatti #151 se impuso en el cierre de la temporada 2017 de la clase 250cc en el circuito "Juan Oria" de Marcos Juárez... ver nota completa
Superbike del Centro Argentino 2017 - Marcos Juárez - 5ª fecha - Tanques Llenos: Donatti, Gauna y Fuca siguen dominando. Iturrioz rompió la caja de la Yamaha y no correrá

Se desarrolló el warm-up con varias ausencias en pista Ezequiel Iturrioz Daniel Chali #23 y Juan José Ramírez #13... ver nota completa
Superbike Argentino 2017 - Toay - 9ª fecha: Hay nuevos campeones: Luciano Ribodino en SBK y "Juani" Rodríguez en 250. "Hat Trick" para Andrés González en su debut en el SBK

Fue un cierre de temporada de alto nivel con las victorias de Andrés González en Superbike, Federico Zapata en SuperSport ... ver nota completa
Superbike Argentino 2017 - Toay - Pos Clasificación: El trabajo que no se ve

En las fotos se aprecia el trabajo que no se ve de Nahuel, Lucas y Mauro Tomé a casi a la una la madrugada en la última fecha del Superbike Argentino, en Toay recuperando la moto de Daniel Chali #23... ver nota completa
.......... ...
Campeonatos anteriores
2017
26-Mar Trelew
23-Abr Río Cuarto I
21-May Resistencia (suspendida)
11-Jun Rio Cuarto II (suspendida)
09-Jul La Rioja
19-Ago Posadas I
40-Ago Posadas II
09-Set Alta Gracia II
10-Set Alta Gracia III
15-Oct Concordia
26-Nov Toay (La Pampa)
2016
13-Mar San Luis
15-May Río Cuarto (Córdoba)
12-Jun Resistencia (Chaco)
13-Ago Posadas I (Misiones)
14-Ago Posadas II (Misiones)
11-Set Alta Gracia (Córdoba)
08-Oct La Rioja I
09-Oct La Rioja II
26-Nov Buenos Aires I
27-Nov Buenos Aires II

Endurance Internacional Argentina 2016

14-Feb Buenos Aires
2015
14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo(2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
26 y 27-Set Salta Suspendida
17 y 18-Oct Río Cuarto (2c)
07 y 08-Nov Buenos Aires(2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP
2014
16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I(cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires
2013
17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja
2012
18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II
2011
27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas

09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó
2010
14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II
2009
08-Mar Marcos Juárez
12-Abr Alta Gracia
03-May San Jorge I
07-Jun La Rioja
05-Jul San Martín (Susp.)
09-Ago Río Hondo
06-Sep San Luis
04-Oct San Martín
(Mza)
08-Nov Resistencia

06-Dic San Jorge
2008
27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas

09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó
2007
14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II


Superbike Argentino
Termas de Río Hondo - 6ª fecha
Marco Solorza vence en el "internacional santiagueño"
26-Ago-2018 (Prensa Sport&Motor-Fotos: Motoclick).- Triunfaron Marco Solorza (BMW-Solorza Team) en Superbike "A", Marcos Gioiosa #158 (Yamaha MG Bikes Racing)en SBK "B", Sebastián Salom #77 (Van Keulen Racing) en 600cc Súper Sport, Juan Ignacio Imirizaldu #98 (Don David Racing Team) en Súper Sport "B", Emiliano Lancioni #25 en Yamaha R3 Cup, Ayrton Grasa #179 en 250cc 4 Tiempos, Juan Zárate #92 en Stock Bike 1.000cc, Matias Masetto #169 en Stock Bike 600cc, Christian Teylor #840 en Amateur y el "inoxidable" René Zanatta #58 en Master+50 en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), ahora denominado Superbike Argentino, que se desarrolló en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Lo que viene:
La séptima fecha del Superbike Argentino se realizara el 22 y 23 de Septiembre en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en la provincia de Misiones.
Superbike Argentino - 6ª fecha 2018 - Termas de Río Hondo
Superbike "A" y "B" (12 vueltas)
1° 39 Marco Solorza (Solorza Team) 21m16s016
2° 1 Luciano Ribodino (ZP Racing) a 0s311
3° 52 Juan Manuel Solorza (Solorza Team) a 0s436
4° 81 Matías Pérez (Suzuki Center Team) a 6s088
5° 22 Ramiro Gandola (MG Bikes Racing) a 6s475
6° 65 Martín Solorza (Solorza Team) a 25s954
7° 158 Marcos Gioiosa (MG Bikes) a 34s322 B 1°
8° 33 Alberto Auad (TRH Racing) a 35s180 B 2°
9° 82 Leonardo Villegas (OPI Sport) a 1m20s192 B 3°
10° 122 David Paredes (Paredes) a 1m48s912 B 4°
No clasificaron (75% = 9 vueltas)
NT 84 Diego Pierluigi (DPR Team) a 5 vueltas
NT 58 Ariel Ramírez (Scuadra 958 ) a 11 vueltas
Promedio del Ganador: 162.641 km/h.
Récord de Vuelta: N° 39 (Solorza, Marco) con 1m45s560 a 163,835 km/h.

Súper Sport "A" y "B" (11 vueltas)
1° 77 Sebastián Salom (Van Keulen) 20m26s365
2° 18 Matías Petratti (Cento Racing) a 1s370
3° 20 Mauro Mongelos Passarino (MG Bikes) a 2s310
4° 96 Santiago Frasca (Cento Racing) a 3s694
5° 9 Lucas Molina (ZP Racing Team) a 12s570
6° 98 Juan I. Imirizaldu (Don David) a 17s863 B 1°
7° 91 Lautaro Espejo (La Plata RT) a 19s204 B 2°
8° 95 Facundo Alarcón (Van Keulen) a 19s609 B 3°
9° 372 Sebastián Giordano (Rosamonte) a 42s283 B 4°
10° 123 "Maxi" Rocha (Mendoz Racing) a 50s932 B 5°
11° 23 Daniel Chali (DYM) a 1m28s104 B 6°
12° 16 Emanuel Aguilar (Rosamonte RT) a 1 vuelta
No clasificó (75% = 8 vueltas)
NE 32 Fausto Grantón (MG Bikes Yamaha Racing)
Promedio del Ganador: 155.124 km/h.
Récord de Vuelta: N° 77 (Salom) con 1m50s293 a 156.804 km/h.

250cc 4 Tiempos (10 vueltas)
1° 179 Ayrton Grasa 18m42s246
2° 11 Esequiel Gómez a 0s115
3° 74 Tomás Acevedo a 0s238
4° 848 Mateo Acevedo a 1s187
5° 711 Mariano Villalobos a 22s055
6° 77 Martín Altamirano a 41s504
7° 38 Ezequiel Allende a 44s818
8° 13 Juan José Ramírez a 45s847
9° 67 Federico Pianelli a 57s659
10° 90 Mateo Mayorga a 1m24s797
11° 22 Joel Romero a 1m44s210
12° 78 Ricardo Mendoza a 1 vuelta
Promedio del Ganador: 123.284 km/h.
Récord de Vuelta: N° 67 (Pianelli) con 2m19s026 a 124.397 km/h.
R3 Cup (9 vueltas)
1° 25 Emiliano Lancioni 18m56s313
2° 31 Leandro Bagnarelli a 0s071
3° 151 Agustín Donatti a 0s279
4° 72 Alan Oliva a 0s308
5° 23 Nahuel Santamaría a 0s752
6° 83 Ezequiel Caviglia a 0s767
7° 96 Marcos Morillas a 1s015
8° 888 Ayrton Naveira a 1s029
9° 6 Andrés Gandola a 1s310
10° 7 Facundo Llambias a 1s925
11° 41 Carlos Morales a 20s726
12° 777 Juan Ignacio Rodríguez García a 21s170
13° 58 Bruno Novillo a 21s334
14° 14 Roberto Rafael Suárez a 46s322
15° 52 Ezequiel Lirangi a 54s301
16° 12 Lucas García a 54S718
17° 46 Valentino Cardoso a 1m15s589
18° 76 Patricio Iraci Sareri a 1m49s722
No clasificó (75% = 6 vueltas)
NT 15 Fabrizio Heredia a 8 vueltas
Promedio del Ganador: 136.978 km/h.
Récord de Vuelta: N° 96 (Morillas) con 2m05s282 a 138.044 km/h.

Stock Bike 1.000cc (10 vueltas)
1° 92 Juan Zárate (ZP Racing) 19m00s033
2° 111 José Galli (TRH Racing) a 4s278
3° 11 Matías Amarfil (MG Bikes Racing) a 4s407
4° 26 Stephanie Devoto (Devoto Team) a 12s690
5° 10 Eduardo Zini (Team MIC) a 13s713
6° 21 Ignacio Jurado (Jurado Sport) a 28s550
7° 51 Sergio Novillo (MM Comp. Power) a 28s695
8° 14 Ramiro Mendilaharzu (Tucumán) a 40s975
9° 12 Walter Páez (Páez Racing) a 1m36s898
No clasificados (75% = 7 vueltas)
NT 128 Alejandro Díaz Patrón (Gregorio R.) a 8 v
NT 222 Santiago Paredes (Paredes Team) a 8 v
NT 16 Martín Flores (MF Racing) a 9 vueltas
Promedio del Ganador 151.701 km/h.
Récord de Vuelta: N° 92 (Zárate) con 1m53s053 a 152.976 km/h.

Stock Bike 600cc (10 vueltas)
1° 169 Matías Masetto 19m29s312 (foto 1)
2° 33 Lisandro Discioscia a 0s419
3° 61 Mauricio Quiroga a 18s791
4° 300 Álvaro Rocca a 26s496
5° 28 Federico Sabatini a 27s744
6° 177 Guillermo Gurovitz a 29s745
7° 105 Alberto Cañadas a 30s166
8° 36 Hernán Buezas a 37s412
9° 179 Alexis Carballo Fanelli a 1m12s718
10° 161 Alexis Varclan a 1m36s158
11° 71 Javier Espeche a 1 vuelta
12° 281 Matías Milesi a 1 vuelta
No clasificaron (75% = 7 vueltas)
NT 55 Federico Repeto
NT 97 Leandro Gómez
Promedio del Ganador: 147.849 km/h.
Récord de Vuelta: N° 33 (Discioscia) con 1m55s556 a 149.663 km/h.

Amateur (7 vueltas)
1° 840 Christian Taylor (foto 2)

Master+50 (7 vueltas)
1° 581 René Zanatta (RZ Sport) 15m54s946
2° 21 Rubén García (Huidobro) a 8s970
3° 52 Guillermo Furlong (MM Comp.) a 10s347
4° 145 Luis Martínez (GT Jujuy) a 15s070
5° 22 Lucas Martínez (Varbaro Team) a 15s877
6° 414 Gabriel Ordoñes (GO Team) a 42s234
Promedio del Ganador:126.772 km/h.
Récord de Vuelta: N° 58 (Zanatta) con 1m58s579 a 145.847 km/h.


Podio Superbike "A"

Podio 600cc Súper Sport "A"

Podio Yamaha R3 Cup

Podio 250cc 4 Tiempos

René Zanatta, ganador en Master +50
Superbike Argentino - Campeonatos 2018 (disputadas 6 fechas)
Superbike
1° 39 Marco Solorza 79 (3 v)
2° 81 Matías Pérez 61 (1 v)
3° 52 Juan Manuel Solorza 48 (2 v)
4° 22 Ramiro Gandola 43
5° 1 Luciano Ribodino 34
6° 65 Martín Solorza 27
7° 58 Ariel Ramírez 23
8° 29 Sebastián Salom 14
9° 174 Andrés González 10

600cc Súper Sport
1° 18 Matías Petratti 65 (1 v)
2° 16 Emanuel Aguilar 56 (2 v)
3° 20 Mauro Mongelos Passarino 53
4° 32 Fausto Grantón 50 (2 v)
5° 9 Lucas Molina 44
6° 96 Santiago Frasca 36
7° 77 Sebastián Salom 15 (1 v)
8° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 15
9° 99 Carlos "Tatón" Cejas 10
10° 19 Maximiliano Mendola 5

600cc Súper Sport "B"
1° 91 Lautaro Espejo 62 (3 v)
2° 95 Facundo Alarcón 61 (1 v)
3° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 60 (2 vv)
4° 23 Daniel Chali 33
5° 372 Sebastián Giordano 20
6° 57 Nicolás Crexell 14
7° 34 Mauro Tomé 14
8° 29 Diego Bonfiglio 10
9° 123 Maximiliano Rocha 6
10° 38 Mario Cejas 5
11° 61 Mauricio Quiroga 5

Yamaha R3 Cup
1° 25 Emiliano Lancioni 73 (3 v)
2° 23 Nahuel Santamaría 55 (2 v)
3° 31 Leandro Bagnarelli 51
4° 96 Marcos Morillas 35 (1 v)
5° 82 Lucas Silvi 35
6° 72 Alan Oliva 33
7° 888 Ayrton Naveira 24
8° 151 Agustín Donatti 21
9° 6 András Gandola 19
10° 83 Ezequiel Caviglia 15
11° 44 Matías Mulet 10
12° 777 Juan Ignacio Rodríguez García 5
13° 49 Federico Márquez 4
14° 45 Ezequiel Conigliaro 4
15° 153 Gabriel Gerbasi 3
16° 41 Carlos Morales 3
17° 58 Bruno Novillo 3
18° 7 Facundo Llambias 2
19° 34 Jeremías Yañez 1

Master +50
1° 52 Guillermo Furlong 60 (2 v)
2° 21 Rubén García 32
3° 22 Lucas "Patito" Martínez 31 (1 v)
4° 33 Marcelo Reyes 30 (2 v)
5° 56 Rubén Villalba 22
6° 581 René Zanatta 15 (1 v)
7° 414 Gabriel Ordoñes 15
8° 9 José Vázquez 12
9° 61 Fabián Romero 10
10° 145 Luis Martínez 8
11° 333 Daniel Ledesma 6
12° 18 Oscar Buglione 5
13° 126 Anibal Bagliardi 4
14° 181 Daniel Gallardo 3
15° 50 Rubén Villalba 2
16° 10 Fabián Marcome 1

Superbike "B"
1° 158 Marcos Gioiosa 72 (4 v)
2° 33 Alberto Auad Cavallotti 64 (2 v)
3° 74 Ulices Cavaccini 44
4° 13 Gastón Schmidel 22
5° 122 David Paredes 18
6° 57 Nicolás Crexell 12
7° 82 Leonardo Villegas 10
8° 17 Cristian Pandolfi 8
9° 89 Claudio Inverso 8
10° 14 Ramiro Mendilaharzu 6
11° 56 Carlos Barcelos 5
12° 88 Osvaldo Foglia 5
13° 93 Rodolfo R. Rodríguez 4

250cc 4 Tiempos
1° 38 Ezequiel Allende 73 (3 v)
2° 11 Esequiel Gómez 61 (1 v)
3° 74 Tomás Acevedo 54 (1 v)
4° 179 Ayrton Grasa 33 (1 v)
5° 848 Mateo Acevedo 30
6° 17 Gianni Tibaldi 20
7° 22 Joel Romero 16
8° 123 Maximiliano Rocha 12
9° 9 Omar Narváez 8
10° 3 Emiliano Colburn 8
11° 67 Federico Pianelli 7
12° 711 Mariano Villalobos 6
13° 169 Leandro Ricchieri 6
14° 102 Julián Nacimento 6
15° 77 Martín Altamirano 5
16° 73 Luis Bustimzuriaga 5
17° 97 Luciano Lotta 5
18° 24 Catriel Irvini 5
19° 37 Gabriel Tisera 4
20° 99 Facundo Pianciola 4
21° 89 Víctor Blanes 4
22° 31 Emiliano Colburn 4
23° 13 Juan José Ramírez 3
24° 157 Fernando Maleplate 2
25° 90 Mateo Mayorga 1

Stock Bike 1.000cc
1° 92 Juan Zárate 72 (4 v)
2° 12 Walter Páez 53 (1 v)
3° 111 José Galli 39
4° 51 Sergio Novillo 34
5° 69 Mauricio Hidalgo 22
6° 79 Martín Godoy 20
7° 11 Matías Amarfil 18
8° 10 Eduardo Zini 17
9° 222 Santiago Paredes 15 (1 v)
10° 16 Martín Flores 14
11° 50 Matías Pes 12
12° 77 Duilio Fontana 10
13° 95 Mariano Bainotti 10
14° 26 Stephanie Devoto 8
15° 164 Edgardo Aguilar 8
16° 179 Alexis Carballo Fanelli 7
17° 177 Guillermo Gurovitz 6
18° 21 Ignacio Jurado 5
19° 4 José Luis Cossarini 5
20° 52 Nicolás Iriarte 4
21° 32 Oscar Ballester 4
22° 14 Ramiro Mendilaharzu 3
23° 65 Carlos Barcelos 2
24° 78 Hernán Greco 2
25° 5 Caetano Cañellas 1
26° 9 Christian Viloria 1
27° 145 Luis Martínez 1

Stock Bike 600cc
1° 61 Mauricio Quiroga 58 (2 v)
2° 28 Federico Sabatini 49 (1 v)
3° 36 Hernán Buezas 49
4° 75 Juan María Soto 30 (2 v)
5° 105 Alberto Cañadas 25
6° 55 Federico Repeto 24
7° 33 Lisandro Discioscia 24
8° 169 Matías Masetto 20 (1 v)
9° 23 Vinicius Marques 16
10° 300 Álvaro Rocca 16
11° 179 Alexis Carballo Fanelli 13
12° 177 Guillermo Gurovitz 5
13° 161 Alexis Varclan 1


Termas de Río Hondo - Clasificaciones:
Poles para Marco Solorza en SBK, el local "Beto"Auad Cavallotti en SBK "B", Fausto Grantón en Súper Sport y Facundo Alarcón en Súper Sport "B"
25-Ago-2018 (Prensa Sport&Motor-Fotos: Motoclick).- Marco Solorza en Superbike, el local Alberto Auad Cavalloti en SBK "B", Fausto Grantón (foto) en 600cc en Súper Sport, Facundo Alarcón en Súper Sport "B" y Ayrton Grasa en 250cc 4 Tiempos fueron los más rápidos en las sesiones clasificatorias de la sexta fecha del del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), ahora denominado Superbike Argentino, que se desarrolló en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Superbike Argentino - 6ª fecha 2018 - Termas de Río Hondo - Clasificación
Superbike
1° 39 Marco Solorza (Solorza Team) 1m45s686
2° 52 Juan Manuel Solorza (Solorza Team) a 0s277
3° 1 Luciano Ribodino (ZP Racing Team) a 0s460
4° 22 Ramiro Gandola (MG Bikes Racing) a 0s605
5° 58 Ariel Ramírez (Scuadra 958 ) a 0s700
6° 81 Matías Pérez (Suzuki Center Team) a 1s252
7° 84 Diego Pierluigi (DPR Team) a 1s364
8° 65 Martín Solorza (Solorza Team) a 1s511
9° 33 Alberto Auad (TRH Racing) a 2s974 B 1°
10° 158 Marcos Gioiosa (MG Bikes) a 5s541 B 2°
11° 82 Leonardo Villegas (OPI Sport) a 6s533 B 3°
12° 122 David Paredes (Paredes Team) a 9s917 B 4°
13° 14 Ramiro Mendilaharzu (Tucumán) a 10s932 B 5°
Promedio del 1°: 163.639 km/h.

Súper Sport
1° 32 Fausto Grantón (MG Bikes) 1m50s383
2° 77 Sebastián Salom (Van Keulen) a 0s448
3° 20 Mauro Mongelos Passarino (MG Bikes) a 0s991
4° 18 Matías Petratti (Cento Racing) a 1s632
5° 9 Lucas Molina (ZP Racing) a 1s835
6° 16 Emanuel Aguilar (Rosamonte RT) a 1s966
7° 95 Facundo Alarcón (Van Keulen) a 2s973 B 1°
8° 91 Lautaro Espejo (La Plata RT) a 3s123 B 2°
9° 372 Sebastián Giordano (Rosamonte) a 3s349 B 3°
10° 96 Santiago Frasca (Cento Racing) a 3s387
11° 98 Juan I. Imirizaldu (Don David) a 3s561 B 4°
12° 23 Daniel Chali (DYM) 1m54s696 a 4s313 B 5°
13° 123 "Maxi" Rocha (Mendoza Racing) a 4s415 B 6°
Promedio del 1°: 156.676 km/h.

250cc 4 Tiempos
1° 179 Ayrton Grasa 2m18s440
2° 38 Ezequiel Allende a 0s790
3° 11 Esequiel Gómez a 0s804
4° 67 Federico Pianelli a 1s750
5° 78 Ricardo Mendoza a 1s856
6° 74 Tomás Acevedo a 1s949
7° 848 Mateo Acevedo a 2s438
8° 711 Mariano Villalobos a 3s141
9° 22 Joel Romero a 4s456
10° 77 Martín Altamirano a 5s010
11° 13 Juan José Ramírez a 8s106
Excluido: N° 90 Mateo Mayorga
Promedio del 1°:124.923 km/h.

Yamaha R3 Cup

Promedio del 1°: km/h.

Stock Bike


Promedio del 1°: km/h.
Nota: (s6 °) Piloto de la categoría Stock Bike 600cc, el resto son de la Stock Bike 1.000cc

En Termas ya se vive la fiesta de las dos ruedas
24-Ago-2018 (Prensa SBKA).- Este fin de semana, el Superbike Argentino se presenta con todas sus categorías en Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del campeonato.
Poco antes del "Gran Premio de la República Argentina de MotoGP", la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica dejó su huella en el trazado santiagueño. Esta vez habrá más de 100 pilotos en pista, con el regreso del histórico René Zanatta, la dinastía Solorza a pleno con Miguel y sus hijos Juan Manuel, Marco y Martín, más la presencia de la uruguaya "Fefi" Devoto, la segunda visita del año al imponente circuito internacional será una fiesta.
En Superbike, la batalla es intensa ya que inició la temporada con triunfo para Juan Manuel Zolorza en Buenos Aires, luego su hermano Marco triunfó en Termas de Río Hondo, al tiempo que Matías Perez cortó el dominio de los Solorza al vencer en Trelew. Igualmente ese parate fue temporal porque en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría Marco Solorza volvió a la victoria y Juan Manuel se llevó toda la gloria en la reciente citaal "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
El campeonato es liderado por Marco Solorza con 64 puntos, seguido por Matías Pérez con 53, Juan Manuel Solorza con 38, Ramiro Gándola con 37, Ariel "Buba" Ramirez con 23 y el actual campeón Luciano Ribodino con 22 unidades.
Lo que viene: La actividad en pista tanto sábado como domingo comenzará a partir de las 9:00 horas de la mañana. Las entradas se pueden adquirir en www.paseshow.com.ar y en los distintos puntos de venta en Termas de Río Hondo.
El Rosamonte Racing Team y su 46ª participación
22-Ago-2018 (Prensa RRT).- En su carrera número “46” en el Superbike Argentino, el equipo misionero va motivado a Termas.
Santamaría, Esequiel Gomez, Emanuel Aguilar y Sebastián Giordano, el Rosamonte Racing Team buscará sumar buenos puntos en la sexta fecha del Superbike Argentino en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
Este fin semana cuando se disputará la sexta de la temporada del Superbike Argentino en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, en donde el Rosamonte Racing Team tendrá a cuatro pilotos, con Emanuel Aguilar segundo en 600 Súper Sport, Esequiel Gómez en Moto 3 250cc y Nahuel Santamaría en la Yamaha R3 Cup, todos luchando por el campeonato de sus categorías. La novedad, que se sumará un representante más, el regreso de Sebastián “Pipo” Giordano en 600 Súper Sport “B”.
La fecha que se acerca será especial por varios motivos, porque además de correrse en Termas de Río Hondo (con todo lo que implica este escenario), el Rosamonte Racing Team cumple 46 carreras representando a Misiones en el Motociclismo Argentino desde su primera temporada en el año 2013. Justo el número de un referente –la número 46 de Valentino Rossi- quien siempre llevo Adrián Silveira en su moto. “Es un orgullo representar a Misiones, es un esfuerzo enorme con los auspiciantes y el equipo de todos para decir presentes. Fueron 10 carreras por año desde el 2013, esta es la 46, todo un orgullo”, dijo Adrián Silveira
Silveira, director del Rosamonte Racing Team agregó: “Estuvimos entrenando en Posadas con Ema Aguilar después de su lesión, con buenos resultados”.
“Vamos con cuatro pilotos en esta fecha, se suma ´Pipo´ Giordano quien entrenó mucho en lo físico para llegar de la mejor manera en su regreso.
Por su parte, Esequiel Gomez y Nahuel Santamaría quienes también estuvieron entrando lo físico de cara esta fecha”
.
Los misioneros llegan entonados porque están siendo protagonistas en los campeonatos, es el caso de Nahuel Santamaría en Yamaha R3, una de las categorías más parejas del Superbike Argentino que se presenta atractiva siempre y el oriundo de Leandro N. Alem se ubica en el segundo lugar. Buscará descontar esos puntos, volver al podio: “la última carrera se escapó por poco el podio, voy con mucha ilusión a Termas en un trazado muy lindo que seguro la carrera será muy pareja y buscaré estar en lo más alto”.
En cuanto a Esequiel Gómez, el aposoleño que sorprendió a nivel nacional deslumbrando excelentes actuaciones en sus primeras carreras en este nivel viene de hacer podio “voy entusiasmado a Termas con el objetivo de sumar buenos puntos y avanzar en la tabla. Agradezco a todos mis sponsors, y todos los que nos dan una mano para estar en cada carrera”.
Emanuel Aguilar segundo en 600 Súper Sport dijo: “pudimos entrenar en Posadas sin dolores en el hombro, trabajamos en la puesta a punto, en la suspensión de la moto, estamos bien para la sexta fecha en Termas”, anticipó el correntino.
Esta competencia marcará el regreso de Sebastián “Pipo” Giordano, el experimentado piloto de L. N. Alem que luego de una intensa preparación volverá al Superbike Argentino en un trazado que le sienta muy bien: “estuve preparándome bastante para esta carrera, es un circuito que me cae bien, de tres carreras que corrí, ahí subí tres veces al podio y buscaré estar en otro pod io. Ojala sea un gran fin de semana compartiendo con el equipo”, concluyó quien será parte de la 600 Súper Sport “B”.
Lo que viene: La actividad será el sábado con entrenamientos y clasificaciones, el domingo con pruebas, luego las carreras desde las 13:00 horas, competencia se podrá vivir en vivo y en directo por América Sport desde las 13:00 horas en la jornada del domingo. También en las redes sociales del medio periodístico de "Acelerando".
Superbike Argentino
Alta Gracia - 5ª fecha
Aceleraron en el "Oscar Cabalén"
29-Jul-2018 (Prensa SBKA, Sport&Motor y LR-Fotos: Megamax).- El circuito "Oscar Cabalén" de Alta Gracia recibió la 5ª fecha del Superbike Argentino y con muy buenos espectáculos en pista, consagró a Juan Manuel Solorza en Superbike "A", "Beto" Auad Cavallotti en Superbike Open, Matías Petratti en 600cc Súper Sport "A", Lautaro Espejo en Súper Sport "B", Emiliano Lancioni en la Yamaha R3 Cup, Santiago Paredes en Stock Bike 1.000cc, Mauricio Quiroga en Stock Bike 600cc, Ezequiel Allende (foto), en la categoría 250cc. 4 Tiempos, Guillermo Furlong en Master50 y Julián Paredes en Amateur.
Superbike 1.000cc: Uno de los atractivos en el fin de semana fue el retorno de Honda Motos Argentina de la mano del equipo de Fernando Gregorio, con la dirección técnica del Ing. Octavio Busaferri, que puso en pista a dos Honda CBR 1000 RR: una en Superbike en manos del campeón 2012 de Súper Sport, Santi Stap #23 (foto), y la otra en la categoría Stock Bike 1.000cc, que corrió el salteño Alejandro Díaz Patrón #128.
Además, un total de 85 pilotos dieron un gran marco al certamen nacional que se afianza y más aún desde la cita pasada cuando Dunlop Motorsport se sumó como proveedor oficial de neumáticos para todas las categorías.
En la SBK "A", la acción arrancó ayer con una vibrante clasificación hasta que en el final de la sesión cronometrada el rionegrino Juan Manuel Solorza estableció un nuevo récord para el trazado de 4.045 metros con 1m31s363.
En el warm up, el referente fue Luciano Ribodino al marcar 1m31s774 superando por 0s364 a Marco Solorza, por 0s479 Ramiro Gándola y por 0s578 al poleman Juan Manuel Solorza; mientras que Ariel "Buba" Ramírez cerró el quinteto de punta a 0s888.
La final fue sobre 14 giros y tuvo todos los condimentos. Luciano Ribodino tomó la punta hasta que una rotura en la palanca de cambios lo dejó con las manos vacías, de todas maneras pudo mostrar su potencial. A partir de esta baja se abrió el duelo entre Juan Manuel #52 y Marco Solorza #39 (foto), y finalmente el menor de los tres hermanos de Cinco Saltos impuso su ritmo para ganar. A partir de este triunfo el "Bombardero" (Juan Manuel) también se suma a la lucha por el campeonato. "Muy contento con la victoria, fue una carrera increíble junto a Marco que impuso un ritmo muy fuerte en la punta, quiero felicitarlo por su gran su gran segundo puesto. El 1-2 para el Solorza Competición. Muchas gracias al equipo, a papá, al abuelo , a Zequi´Martínez, a Mauro, a Miguel , al´Colo´, a Juan , a mi novia y a toda mi familia; como también a Manaos, al GV Racing y al Alpes Racing. Estamos de vuelta, gracias a todos por su apoyo incondicional, esto es para y por ellos", comentó "Juanma".
Tras la competencia, Ribodino (foto) destacó: "Una lástima lo que pasó, venía haciendo todo bien, la largada fue buena y me permitió tomar la punta. Estaba tranquilo adelante tratando de hacer mi ritmo y se cortó la varilla que hace mover la palanca de cambios. La moto me quedó trabada en tercera y no se podía hacer nada más que abandonar". Además, el campeón 2017 explicó: "Esta vez la suerte tampoco estuvo de nuestro lado. La realidad es que venimos mal, estamos muy ´salados´, siempre nos pasa algo y esta carrera que parecía estar encaminada para quedarme con la victoria y cerrar un buen fin de semana, se termina con un sabor amargo".
Stock Bike: En la categoría mayor, la SB 1.000cc, el local Santiago Paredes (foto) fue contundente y triunfó con su Yamaha #222, aventajando al salteño Juan Zárate, del ZP Kawasaki Racing, quien sigue como líder del campeonato. Al último escalón del podio subió José Galli (BMW-TRH Racing).
Luego arribaron, cuarto Matías Amarfil (Yamaha-Cento Racing) seguido de Walter Páez (BMW), Mauricio Hidalgo (Kawasaki-Huidobro Performance)
Completaron las diez primeras posiciones séptimo Oscar Ballester (Yamaha-RT Racing), Eduardo Zini (Yamaha-Team MIC), Sergio Novillo (Yamaha-MM Competición Power) y décimo Luis Martínez (Yamaha-GT Jujuy), todos cumpliendo el total de vueltas.
En la categoría SB 600cc ganó el sanjuanino Mauricio Quiroga (DyM Team-foto) siendo escoltado por el juninense Federico Repeto y el cordobés Alberto Cañadas (Cento Racing) arribó tercero delante del bahiense Hernán Buezas (Van Keulen Racing), todos con Yamaha.
Súper Sport "A": En el warm up, el chaqueño Mauro Mongelos Passarino marcó el "uno" en la "A" con 1m37s813, aventajando a los pilotos del Cento Racing, por 0s150 al poleman Matías Petratti y por 0s552 a Santiago Frasca.
En la 600cc SS "A", Matías Petratti (foto) y Santiago Frasca lograron en pista un valioso 1-2 para el Cento Racing. Lamentablemente para Frasca, el resultado se esfumó tras las verificaciónes por una anomalía.
El chaqueño Mauro Passarino del Team MG Bikes Yamaha Racing lideró la prueba hasta que un error lo retrasó al tercer lugar, para terminar sumando por el puesto de escolta.
El entrerriano Fausto Grantón fue otro de los destacados y su carrera tuvo sabor a victoria ya que había clasificado último tras una fuerte caída que destruyó su moto. Su equipo y su padre, el historico “Chino” Grantón, reconstruyeron la Yamaha R6 con la que arribó cuarto en pista, notable, que luego sumó por el tercero, al no pasar Frasca la técnica. "Todos los dias tenemos revancha y eso es lo lindo, ayer dabamos por perdido todo y hoy nos volvemos con un tercer puesto a casa, cuartos en pista y subimos por exclusion técnica. Infinitas gracias Alfredo Jacquet, a mi padre (Sergio Grantón) por todo lo que trabajaron y Alejandro Cento por darme una gran ayuda con las piezas para terminar la moto, como también al MG Bikes Racing, a Noelma,Marsó y a Power Inyección", señaló Fausto.
Súper Sport "B": En el warm up, el bonaerense Juan Ignacio Imirizaldu (Don David Racing) cronometró 1m39s794 siendo solo 5 milésimas más veloz que el chubutense Facundo Alarcón (Van Keulen Racing) y 0s884 más que ganador de la clasificación sabatina, el mendocino Lautaro Fabián Espejo (La Plata Racing Team-foto), todos con Yamaha.
En la carrera, el poleman de Maipú prevaleció, volviendo a la victoria, la segunda del año, siendo escoltado por el de Rada Tilly y ambos le descontaron puntos al de Henderson, quien fue tercero. Imirizaldu se mantiene al frente del campeonato.
Yamaha R3 Cup: En el warm up, Ezequiel Caviglia fue contundente al ser el más rápido con 1m46s086, desplazando al segundo lugar, por 0s129, a Emiliano Lancioni y por 0s964 al tercero, Alan Oliva (Quintana Sport); mientras que Leandro Bagnarelli (Cento Racing), que tenía la posición de privilegio en la grilla de la competencia, fue 7° a 1s678.
En la competencia, luego de 9 vueltas, el vencedor fue Emiliano Lancioni (foto) quien dio muestras de toda su categoría y su gran momento, al tiempo que el rider de Frontera, Leandro Bagnarelli dejó atrás todos los fantasmas del accidente de 2016 en esta misma pista. Tuvo velocidad pero también inteligencia para cerrar el domingo con un valioso segundo puesto, aunque avisó que regresó para ganar. En tanto, Ezequiel Caviglia #83 festejó en el último escalón del podio.
Lo que viene: La 6ª fecha para la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica, tendrá lugar los días 25 y 26 de Agosto en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Podio Yamaha R3 Cup
Superbike Argentino - 5ª fecha 2018 - Alta GRacia
Superbike "A" (14 vueltas)
1° 52 Juan Manuel Solorza (Yamaha) 21m38s664
2° 39 Marco Solorza (BMW) a 0s513
3° 22 Ramiro Gandola (Kawasaki) a 0s653
4° 81 Matías Pérez (Suzuki) a 29s179
5° 65 Martín Solorza (Yamaha) a 29s266
6° 58 Ariel Ramírez (Yamaha) a 1m02s510
No clasificó (75% = 10 vueltas)
NT 23 Santiago Stap (Honda) a 7 vueltas
NT 1 Luciano Ribodino (Kawasaki) a 10 vueltas
NE 29 Sebastián Salom (Kawasaki)
Promedio del Ganador: 156.983 km/h.
Récord de Vuelta: N° 52 (Solorza, Juan Manuel) con 1m31s964 a 158.345 km/h.

Superbike "B" (14 vueltas)
1° 33 Alberto Auad Cavallotti (Kawasaki) 22m45s569
2° 57 Nicolas Crexell (Honda) a 16s856
3° 122 David Paredes (Suzuki) a 17s114
4° 17 Cristian Pandolfi (Kawasaki) a 1 vuelta
No clasificó (75% = 10 vueltas)
EX 158 Marcos Gioiosa (Yamaha)
Promedio del Ganador: 149.292 km/h.

Súper Sport "A" (13 vueltas)
1° 18 Matías Petratti (Yamaha) 21m08s283
2° 20 Mauro Mongelos Passarino (Yamaha) a 6s844
3° 32 Fausto Grantón (Yamaha) a 10s241
4° 9 Lucas Molina (Kawasaki) a 11s525
5° 16 Emanuel Aguilar (Yamaha) a 57s053
Excluido N° 96 Santiago Frasca (Yamaha)
Promedio del Ganador: 149.262 km/h.
Récord de Vuelta: N° 18 (Petratti) con 1m36s342 a 151.149 km/h.

Súper Sport "B" (13 vueltas)
1° 91 Lautaro Espejo (Yamaha) 21m21s832
2° 95 Facundo Alarcón (Yamaha) a 7s329
3° 98 Juan Ignacio Imirizaldu (Yamaha) a 7s775
Promedio del Ganador: 147.684 km/h.

250cc 4 Tiempos (10 vueltas)
1° 38 Ezequiel Allende (Moscatello Team) 16m05s079
2° 11 Ezequiel Gómez (Rosamonte RT) a 0s425
3° 179 Ayrton Grasa (Celi Competición) a 0s554
4° 848 Mateo Acevedo (MM Competición) a 2s361
5° 22 Joel Romero (Moscatello Team) a 5s057
6° 74 Tomás Acevedo (MM Competición) a 7s883
7° 37 Gabriel Tisera (Moscatello Team) a 29s850
No clasificados (75% = 6 vueltas)
NT 17 Gianni Tibaldi (Tibaldi Moto Racing)
Promedio del Ganador: 120.711 km/h.
Récord de Vuelta: N°38 (Allende) con 1m59s147 a 122.219 km/h.
R3 Cup (9 vueltas)
1° 25 Emiliano Lancioni 17m09s143
2° 31 Leandro Bagnarelli a 0s245
3° 83 Ezequiel Caviglia a 0s251
4° 23 Nahuel Santamaría a 0s660
5° 151 Agustín Donatti a 0s676
6° 777 Juan Ignacio Rodríguez García a 1s040
7° 96 Marcos Morillas a 1s249
8° 41 Carlos Morales a 16s458
9° 6 Andrés Gandola a 16s625
10° 34 Jeremías Yañez a 17s687
11° 15 Fabrizio Heredia a 27s158
12° 7 Facundo Llambias a 46s805
13° 72 Alan Oliva a 48s691
14° 58 Bruno Novillo a 1m11s378
15° 53 Sebastián Bruno a 1m42s483
16° 76 Patricio Iraci Sareri a 1m51s665
17° 888 Ayrton Naveira a 2 vueltas
No clasificó (75% = 6 vueltas)
NT 82 Lucas Silvi
Promedio del Ganador: 135.231 km/h.
Récord de Vuelta: N° 777 (Rodríguez García) con 1m47s119 a 135.942 km/h.

Stock Bike 1.000cc (11 vueltas)
1° 222 Santiago Paredes (Yamaha) 18m14s975
2° 92 Juan Zárate (Kawasaki) a 2s684
3° 111 José Galli (BMW) a 15s543
4° 11 Matías Amarfil (Yamaha) a 30s056
5° 12 Walter Páez (BMW) a 34s922
6° 69 Mauricio Hidalgo (Kawasaki) a 39s147
7° 32 Oscar Ballester (Yamaha) a 40s312
8° 10 Eduardo Zini (Yamaha) a 40s341
9° 51 Sergio Novillo (Yamaha) a 47s980
10° 145 Luis Martínez (Yamaha) a 1m46s197
No clasificados (75% = 8 vueltas)
NT 220 David Gossa (Kawasaki) a 6 vueltas
NE 16 Martín Flores (Yamaha)
NE 128 Alejandro Díaz Patrón (Honda)
Promedio del Ganador: 145.931 km/h.
Récord de Vuelta: N° 92 (Zárate) con 1m37s982 a 148.619 km/h.

Stock Bike 600cc (11 vueltas)
1° 61 Mauricio Quiroga (Yamaha) 19m03s505
2° 55 Federico Repeto (Yamaha) a 1s566
3° 105 Alberto Cañadas (Yamaha) a 1s692
4° 36 Hernán Buezas (Yamaha) a 3s866
5° 179 Alexis Carballo Fanelli (Kawasaki) a 1 vuelta
No clasificados (75% = 8 vueltas)
NT 169 Matías Masetto (Kawasaki) a 4 vueltas
NE 281 Matías Milesi (Yamaha)
Promedio del Ganador: 140.080 km/h.
Récord de Vuelta: N° 61 (Quiroga) con 1m42s032 a 142.720 km/h.

Amateur y Master+50 (10 vueltas)
1° 127 Julián Paredes 17m34s639 Amateur 1°
2° 3 José Figueroa a 7s716 Amateur 2°
3° 8 Cristian Piccaluga a 10s883 Amateur 3°
4° 57 César Kalk a 27s911 Amateur 4°
5° 21 Gastón Rosato a 28s221 Amateur 5°
6° 53 Gerardo Crisafulli a 28s580 Amateur 6°
7° 205 Christian Simonit a 42s694 Amateur 7°
8° 48 Luis Garay a 48s087 Amateur 8°
9° 27 Matías Duchini a 54s070 Amateur 9°
10° 52 Guillermo Furlong a 56s007 Master +50 1°
11° 23 Eduardo N. Gómez a 56s635 Amateur 10°
12° 117 Nicolás Fachinetti a 58s574 Amateur 11°
13° 77 Javier Espeche a 58s835 Amateur 12°
14° 56 Rubén Villalba a 1m20s441 Master +50 2°
15° 414 Gabriel Ordoñes a 1 vuelta Master +50 3°
No clasificados (75% = 7 vueltas)
NT 33 Ignacio Bourse Amateur
NE 31 Juan Cruz Amateur
Promedio del Ganador: 138.076 km/h.
Récord de Vuelta: N° 127 (Paredes, Julián) con 1m44s412 a 139.467 km/h.
 

Los Paredes: David, Santiago y Julián
Alta Gracia - Clasificación:
"Juanma" Solorza con la pole, escoltado por Ribodino
28-Jul-2018 (Prensa Sport&Motor, SBKA y LR-Fotos: Megamax).- En la jornada de este sábado en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, tuvieron lugar las pruebas de clasificación del Superbike Argentino, que está disputando su quinta fecha de la temporada, donde el rionegrino Juan Manuel Solorza (foto) se adueñó de la pole al superar al sanfrancisqueño Luciano Ribodino.
Superbike 1.000cc: La clasificación se moría y Marco Solorza venía marcando la cancha. Sin embargo, dos golpes de knock out dejaron aturdidos a más de uno. El campeón, Luciano Ribodino junto a la poderosa herramienta del ZP Racing, cerraba una última vuelta casi definitoria sin embargo, pegado a esa maniobra pasó lo increíble... ¿De qué planeta viniste? Juan Manuel Solorza, apareció de la nada y en tiempo de descuento metió el record del trazado, rompió todo los relojes.
Ribodino empleó 1m32s073 milésimas para recorrer los 4.045 metros de extensión que tiene el trazado y así quedar a 710 milésimas del “poleman” Juan Manuel Solorza, que registró 1m31s363. El tercer tiempo fue para Marco Solorza (BMW), quien cronometró 1m32s116.
Tras la clasificación, Ribodino (foto) destacó:"Fue una clasificación apretada, sabíamos que los primeros estábamos muy juntos con los tiempos. Traté de dar lo mejor, pude hacer mi mejor registro en este circuito, pero Juan Solorza lo pudo bajar. Hay que ir tranquilos ahora a la final, sé que tengo un buen ritmo y quizás en la clasificación sale una sola vuelta, pero en la carrera larga es distinto. Tengo que ir seguro, no puedo cometer errores".
Y dijo: "El viento molestó un poco, en las primeras vueltas había que analizar eso para ver que sensaciones nos daba después, sobre todo en algunas curvas. Pero por suerte bajó la intensidad y se podía llevar bien la moto".
Por último, explicó: "Estoy contento con la clasificación y con el trabajo del equipo, mejoró mucho la moto y pude hacer un gran tiempo.
Tengo que ir tranquilo. Las sensaciones son positivas y ahora veremos si en la prueba de tanques llenos se puede probar otra cosa, sino dejaremos la moto como está, para la carrera final"
.
SBK Open: Marcos Gioiosa (MG Bikes Yamaha Racing-foto), con un ritmo feroz, se quedó con la pole en la división aventajando a Nicolás Crexell (Van Keulen Racing) y a David Paredes (Paredes Team), 2° y 3°,respectivamente.
Súper Sport A": Petratti, un "toro" en rodeo ajeno
Matías Petratti (foto), piloto del equipo local de Ale Cento Racing, fue contundente quedándose con el #1 y partirá en primera fila junto a Mauro Passarino (Team Mg Bikes Yamaha Racing) y Lucas Molina (ZP Kawasaki Racing). Cuarto terminó el local Santiago Frasca (Ale Cento Racing). El correntino Emanuel Aguilar (Rosamonte Racing Team) no pudo lucirse al quedar quinto (8° en la general de la 600 SS)
En tanto, el líder del campeonato, el entrerriano de Villa Elisa, Fausto Grantón (MG Bikes Yamaha Racing-foto) cerró el clasificador ya que sufrió una caída que dejó la Yamaha R6 #32 muy maltrecha
En la Super Sport "B", Lautaro Espejo volvió a señalar una nueva pole como en temporadas pasadas, señal que va a dar pelea en la lucha por el campeonato. Lo escoltó Facundo Alarcón (Van Keulen Racing) superando a Juan Ignacio Imirizaldu (Don David Racing Team).
Yamaha R3 Cup: Tiempo de revancha para Bagnarelli
Leandro Bagnarelli (Ale Cento Racing-foto) , todo un corazón valiente. Sufrió una leve caída que hizo revivir el recuerdo vivo de su tremendo accidente en 2016 en este mismo escenario. Sin embargo, dejó en claro que volvió por la revancha, fue el más rápido en la R3 Cup ya anuncia que va por más. A más de tres décimas se ubicó segundo Emiliano Lancioni (MG Bikes Yamaha Racing) quedando delante de Lucas Silvi (ZP Racing), tres cordobeses dominando la categoría.
250cc 4 Tiempos (Moto 3): Acevedo y su primera vez!!!
Mateo Acevedo (foto) lo venía buscando desde su inserción a la Velocidad en Pista. Finalmente, junto a su nuevo equipo el MM Competición dirigido por Santiago Mayoli logró su primera pole position en la categoría de cuarto de litro.
Segundo se ubicó Ezequiel Allende (Moscatello Team) y tercero Tomás, el hermano del poleman.
Stock Bike: El salteño Juan Zárate (ZP Racing-foto) se adueñó del "uno" en la clase 1.000cc al superar por 1s217 al riojano Walter Páez y por 1s220 al formoseño José Galli (THR Racing).
En la SB 600cc, el sanjunaino Maurico Quiroga (DyM Team) se llevóla pole siendo escoltado por el entrerriano Matías Masetto,mientras que tercero quedó Hernán Biuezas (Va Keulen Racing).
Lo que viene: La actividad pautada en Alta Gracia para el domingo, indica que por la mañana están reservadas las pruebas de tanques llenos desde las 10:20 horas y por la tarde será la carrera final a partir de las 15:15 horas.
Ribodino se presenta en Alta Gracia
27-Jul-2018 (Prensa LR).- Durante el fin de semana en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, se correrá la quinta fecha del año del Superbike Argentino, donde estará presente Luciano Ribodino.
El piloto sanfrancisqueño que estará a bordo de la Kawasaki oficial del equipo ZP Racing, llega a esta presentación con la intención de alcanzar un buen resultado, meterse de lleno en la pelea por el campeonato y seguir siendo protagonista del certamen de la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc.
El campeonato más importante de motociclismo de nuestro país visita un trazado muy conocido por “Lucho”, donde él y la escuadra de San Francisco se sentirán locales, dado que serán seguidos por mucha gente de la región.
Antes de partir hacia esta fecha, Ribodino, quien competirá en la divisional Superbike 1.000cc, donde acumula 22 unidades y marcha quinto, a 25 puntos del puntero Marco Solorza, admitió: "Estuvimos un largo tiempo sin actividad en el argentino, más allá de que estuve corriendo en Uruguay por el campeonato Gaucho. Junto al ZP Racing estuvimos entrenando en Alta Gracia pensando en esta carrera y ahí pudimos aprovechar para dejar la moto a punto. Nunca habíamos girado en el "Cabalén" con las gomas que estamos usando ahora, que son las Dunlop Slick, por eso nos vinos bien y fue un día productivo".
Además dijo: "Sabíamos que en este tiempo no iba a tener mucho contacto con la moto pero de todas formas llego bien, la moto terminó respondiendo como esperaba. Voy a correr en una pista que conozco mucho, es la más cercana que tenemos a nuestra ciudad y sabemos que nos va a acompañar mucha gente conocida, por eso esperamos tener un buen resultado".
A la vez que manifestó: "La idea es salir a dar lo mejor con la moto que tengo, llego bien y con muchas ganas. El sábado en los entrenamientos tenemos que empezar con todo para hacer una buena clasificación y llegar bien a la final del domingo".
Lo que viene: La actividad en Alta Gracia comenzará el sábado con los entrenamientos oficiales y las tandas de clasificación, en tanto que para el domingo por la mañana están reservadas las pruebas de tanques llenos y por la tarde será la carrera final.
El domingo desde las 13:00 horas , se podrán observar las competencias del Superbike Argentino en vivo desde Alta Gracia a través de la señal de América Sports en transmisión del equipo "Acelerando".
Las siguientes empresas acompañan a Luciano Ribodino: W-Standard, Córdoba Motos, Akron, Torletti Hidráulicos, Pablo Andrés Coronel Cereales y Municipalidad de San Francisco.
Con destino a Córdoba
30-Jun-2018 (Prensa SBKA).- La quinta fecha del Campeonato 2018 del Superbike Argentino se realizará en el autodromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Cordoba del 27 al 29 de Julio.
Las categorías que participarán son: Superbike, Súper Sport, Máster +50, Stock Bike 1000cc y 600cc, Yamaha R3 Cup, 250cc 4 Tiempos y Amateur, con transmisión en vivo y en directo por la señal de America Sports.
Vení a sentir la adrenalina de la Velocidad, adquirí tus entradas en PaseShow.com.ar y en los puntos de venta en Patio Olmos y Paseo Lugones, Local Pago Facil. Córdoba Capital.
800 Kilómetros Global Classic Moto Race 2018
Termas de Río Hondo
En Septiembre será la quinta edición
30-Jun-2018 (Prensa 800KM).- La quinta edición de "800 Kilómetros Termas GP" se realizará del 26 al 30 de Septiembre en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero. Ya se encuentra abierta la inscripción para todos los fanáticos de las motos que quieran rodar el único circuito GP de América Latina.
Una nueva edición de 800KM Termas GP transitará por el renovado circuito internacional de Termas de Río Hondo. Este evento único y exclusivo está dirigido a pilotos amateurs con la ambición de lograr algo poco frecuente: girar en un circuito Gran Prix en la modalidad regularidad.
Cuatro categorías de motocicletas admitidas:
1. Pista
2. Contemporáneas Especiales desde el año 1982 en adelante
3. Contemporáneas de 1966 a 1982
4. Clásicas hasta 1965
Para esta edición, serán tres jornadas de actividad. La primera comenzará el jueves 27 de Septiembre, día en el que los competidores recibirán una clínica de manejo y realizarán tandas de entrenamiento para testear sus motos y llegar en su mejor estado a las competencias de regularidad, a realizarse, durante toda la jornada del viernes 27 y sábado 28 de Septiembre, en el trazado santiagueño.
La competencia comienza con una tanda de clasificación en la que cada piloto establece su tiempo de vuelta; una vez determinado el tiempo de clasificación, las pruebas de regularidad consistirán en lograr alcanzar y mantener el tiempo de vuelta clasificatorio. Aquel motociclista que logre tandas más regulares será el que menos puntos en contra sume y quien tendrá más chances de subirse al podio. ¡Sí, el mismo podio que Marc Márquez y el mismísimo Valentino Rossi han sabido pisar en el Gran Premio de Argentina de Moto GP!
"800 Kilómetros" es un evento de lujo "all inclusive", que incluye todos los servicios que forman parte de la organización de cualquier evento en moto: hospedaje, traslado de las motos hasta el lugar del evento, comidas, clínicas de manejo, cóctel de bienvenida, cena de cierre, entrega de premios, etapas clasificatorias, traslados de los pilotos in/out aeropuerto-hotel-aeropuerto, y regalos de los sponsors a los competidores.
Vale destacar que el circuito Termas de Río Hondo es el más veloz de Latinoamérica; tiene 4.400 metros de longitud y es uno de los más extensos del país. Además, tiene un componente especial: su recta principal recorre 1.350 metros. El propio Valentino Rossi destacó que "el circuito de Termas de Río Hondo es uno de los tres mejores del mundo y el más seguro".
Los "800 Kilómetros Global Classic Moto Race" cuenta con la Distinción Marca País. Asimismo, ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación y cuenta con el apoyo de la Provincia de Santiago del Estero.
El evento más esperado del año para motociclistas amateurs ya inauguró su período de inscripciones y espera superar las casi 60 motos que recorrieron el suelo santiagueño en la última edición 2016.
Para más información y reservas de lugares, escribir a: info@800km.com.ar o comunicarse con el (54-11) 6791-5667.
Superbike Argentino
Olavarría - 4ª fecha
Triste día en el "Hermanos Emiliozzi"
Nos dejó Gervasi, duelo del Superbike Argentino y CAMOD
27-May-2018 (Prensa SBKA).- Este domingo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" la cuarta fecha del SuperBike Argentino se vio enlutada por un trágico accidente en la final de la Categoría Yamaha R3 Cup. En la primera vuelta de carrera sufre una caída al asfalto en una curva el piloto, Gabriel Gerbasi siendo colisionado por una moto de otro participante (Federico Márquez #49). Rápidamente fue atendido y trasladado al Hospital "Dr. Héctor Cura" de Olavarría. Gabriel Gerbasi falleció a las 17:40 horas a pesar de los esfuerzos de los profesionales intervinientes.
La Organización de Superbike Argentino y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo informan el lamentable deceso de Gabriel Gerbasi.
Nuestras condolencias y más sentido pésame a la familia Gerbasi.
27-May-2018 (Prensa Sport&Motor y SBKA).- En el cuarto round del Superbike Argentino en Olavarría, volvieron a ganar en esta temporada Marcos Solorza (SBK), Marcos Gioiosa (SBK "B"), Emanuel Aguilar (SS 600cc), Juan Ignacio Imirizaldu (SS 600cc "B"), Nahuel Santamaría (R3 Cup), Juan Zárate (SB 1.000cc) y Juan María Soto (SB 600cc); mientras que Esequiel Gómez (250cc 4T) tuvo su bautismo triunfal.
Superbike: Segundo triunfo de la temporada para el rionegrino Marcos Solorza (BMW-Solorza Team) que le permitió la punta del campeonato. Ariel "Buba" Ramírez (Yamaha-Scuadra 958) finalizó segundo delante de Matías Pérez (Suzuki-Suzuki Center Team). Ahora, el de Cinco Saltos aventaja por 2 puntos al platense y por 20 al tercero, el chaqueño Ramiro Gandola (Kawasaki-Chaco Gobierno del Pueblo Team), quien llegó 8°.
Marcos Solorza largó desde la Pole seguido de Luciano Ribodino (Kawasaki #1) y Ramiro Gandola (Yamaha #22), pero fue Matías Pérez quien sorprendió saltando desde el 8º lugar al 2º para comenzar a acechar a Marco en un inicio a puro ritmo.
Ariel Ramírez (quien se reincorporó a la categoría) fue una de las atracciones en pista. Largó desde el 5º lugar y se prendió rápidamente a tirar con el lote de punta ubicándose 3º en los primeros metros seguido de Juan Manuel Solorza (Yamaha #52) y el chaqueño Ramiro Gandola.
La primera parte de la competencia fue una recreación de lo vivido en Trelew, Con Marco y Matías yendo por todo y exigiéndose, uno defendiendo y el otro asediando el #39 y el #81 se sacaron chispas en el trazado olavarriense.
Una BMW, Una Suzuki y una Yamaha dejaban ver la paridad lograda en la categoría mayor momento en que se encontraban apretados y dentro de un segundo, 5 motos con Juan Manuel Solorza y Gandola cerrando el lote más veloz, siendo el chaqueño el que se caería momentos después a poco iniciarse el 4º giro.
Ramírez superó a Pérez para quedarse con el 2º puesto en los metros finales del giro 6, para luego hacer lo propio con Marco Solorza, mientras que Luciano Ribodino con la Kawasaki del ZP Racing bajaba todos los registros desde el 5º puesto.
A falta de solo dos rondas al circuito de 3.788 metros, Marcos Solorza fue en busca de lo que se propuso en Olavarria, ganar la prueba y ponerse a tiro del puntero del campeonato Matías Pérez, superándolo al momento que estampó un tiempo de 1m21s591 para marcar el record de vuelta.
Fue entonces en el último giro que Marcos Solorza se lanzó a superar a "Buba", consiguiéndolo al final de la recta principal del “Hermanos Emiliozzi” completando el giro por delante y ganando finalmente una carrera memorable.
El momento del podio cumplió con los protocolos correspondientes, pero ninguno de los pilotos celebró con el tradicional baño de champagne, en memoria y por respeto al fallecido piloto Berissense Mariano Anello, sin saber hasta el momento que minutos más tarde se conocería además, el deceso del piloto Gabriel Gerbasi, quien había tenido un accidente en la competencia final de la categoría R3 Cup.
SBK "B": Luego de ser segundo en la fecha apertura, Marcos Gioiosa (Yamaha-MG Bike Racing) hilvanó su tercera victoria consecutiva por solo 28 milésimas de segundo sobre su compañero de equipo Ulises Cavaccini. El primer gandaor del año Alberto Auad Cavallotti (Kawasaki-TRH Racing Team) concluyó tercero. Las posiciones en el torneo son similares a los resultados de esta final.
Súper Sport 600cc "A": El correntino Emanuel Aguilar (Yamaha-Rosamonte Racing Team) pasó a comandar el campeonato en solitario luego de su segundo triunfo consecutivo superando a Matias Petratti (Yamaha-Cento Racing) por solo 142 milésimas. En tanto, el entrerriano Fausto Grantón Gallay (Yamah-MG Bikes Racing), vencedor en la dos primeras fechas del año, llegó tercero y ahora es escolta en el certamen, a 5 unidades del líder.
Súper Sport 600cc "B": Juan Ignacio Imirizaldu (Yamaha-Don David Racing Team) fue contundente para vencer luego de 14 vueltas, siendo 5° en la general, llegando a menos de 3 segundos del ganador de la "A", demostrando el gran ritmo del bonaerense de Urdampilleta, que le permitió ampliar a 11 puntos la ventaja en el torneo sobre Facundo "Kaku" Alarcón (Yamaha-Van Keulen Racing), quien fue su escolta a más de 16 segundos. Al último escalón del podio subió Lautaro Fabián Espejo (Yamaha-La Plata Racing Team).
Categoría Amateur: El ganador fue Roy Benjamín (Bof Lauberer) aventajando a dos pilotos del THR Racing Team, segundo Eduardo Gómez Pontecorvo y subió al último escalón del podio Christian Rocco Simonit.

Podio Amateur
Categoría Master +50: Marcelo Javier Reyes festejó desde lo más alto del podio luego de cruzar la meta primero con la Suzuki GSXR1000 que estrenó. Lo acompañaron en el podio Rubén García (Kawasaki-Huidobro Performance) y Rubén "Canaya" Villalba (Varbaro Team), 2° y 3°, respectivamente.

Podio Master +50
Superbike Argentino - 4ª fecha 2018 - Olavarría
Superbike (15 vueltas)
1° 39 Marcos Solorza (BMW) 20m33s244
2° 58 Ariel Ramirez (Yamaha) a 0s231
3° 81 Matías Pérez (Suzuki) a 0s646
4° 52 Juan Manuel Solorza (Yamaha) a 0s713
5° 1 Luciano Ribodino (Kawasaki) a 1s844
6° 65 Martín Solorza (Yamaha) a 29s105
7° 29 Sebastián Salom (Kawasaki) a 32s906
8° 22 Ramiro Gandola (Kawasaki) a 33s532
9° 158 Marcos Gioiosa (Yamaha) a 55s624 B 1°
10° 74 Ulises Cavaccini (Yamaha) a 55s652 B 2°
11° 33 Alberto Auad (Kawasaki) a 59s826 B 3°
Promedio del Ganador: 165.865 km/h.
Récord de Vuelta: N° 39 (Marcos Solorza) con 1m21s591 a 167,136 km/h.

Súper Sport (14 vueltas)
1° 16 Emanuel Aguilar (Yamaha) 20m15s261
2° 18 Matías Petratti (Yamaha) a 0s142
3° 32 Fausto Grantón (Yamaha) a 2s099
4° 96 Santiago Frasca (Yamaha) a 2s838
5° 98 Juan Ignacio Imirizaldu (Yamaha) a 2s925 B 1°
6° 9 Lucas Molina (Kawasaki) a 3s259
7° 20 Mauro Mongelos Passarino (Yamaha) a 4s072
8° 95 Facundo Alarcón (Yamaha) a 19s983 B 2°
9° 91 Lautaro Espejo (Yamaha) a 20s614 B 3°
10° 23 Daniel Chali (Yamaha) a 33s495 B 4°
11° 57 Nicolás Crexell (Honda) a 57s090 B 5°
No clasificó (75% = 10 vueltas)
NT 19 Maximiliano Méndola (Yamaha) 5 vueltas
Promedio del Ganador: 125,120 km/h.
Récord de Vuelta: N° 67 (Federico Pianelli) con 1m47s579 a 126,761 km/h.

250cc 4 Tiempos (10 vueltas)
1° 11 Esequiel Gómez (Rosamonte RT) 18m09s894
2° 38 Ezequiel Allende (Moscatello) a 0s023
3° 22 Joel Romero (Moscatello) a 0s370
4° 179 Ayrton Grasa (Celi Competición) a 0s836
5° 74 Tomás Acevedo (Moscatello) a 1s000
6° 67 Federico Pianelli (FSG) a 40s813
7° 99 Facundo Pianciola (FPR) a 45s171
8° 848 Mateo Acevedo (Moscatello) a 1m05s586
Promedio del Ganador:125,120 km/h.
Récord de Vuelta: N° 67 (Federico Pianelli) con 1m47s579 a 126,761 km/h.
R3 Cup (11 vueltas)
1° 23 Nahuel Santamaría (Yamaha) 18m57s423
2° 82 Lucas Silvi (Yamaha) a 0s064
3° 44 Matías Mulet (Yamaha) a 0s162
4° 72 Alan Oliva (Yamaha) a 0s445
5° 31 Leandro Bagnarelli (Yamaha) a 0s764
6° 6 Andrés Gandola (Yamaha) a 0s979
7° 25 Emiliano Lancioni (Yamaha) a 1s347
8° 888 Ayrton Naveira (Yamaha) a 8s246
9° 96 Marcos Morillas (Yamaha) a 12s860
10° 45 Ezequiel Conigliaro (Yamaha) a 36s530
11° 777 Juan I. Rodríguez García (Yamaha) a 36s573
12° 58 Bruno Novillo (Yamaha) a 55s644
13° 76 Patricio Iraci Sareri (Yamaha) a 1m19s676
No clasificaron (75% = 8 vueltas)
NT 151 Agustín Donatti (Yamaha) a 5 vueltas
NT 15 Fabrizio Heredia (Yamaha) a 6 vueltas
NE 153 Gabriel Gerbasi (+) (Yamaha) a 11 vueltas
NE 49 Federico Márquez (Yamaha) a 11 vueltas
Promedio del Ganador: 131,881 km/h.
Récord de Vuelta: N° 44 (Matías Mulet) con 1m36s419 a 141,433 km/h.

Stock Bike (13 vueltas)
1° 92 Juan Zárate (Kawasaki)
2° 12 Walter Páez (BMW) a 10s318
3° 69 Mauricio Hidalgo (Kawasaki) a 14s293
4° 51 Sergio Novillo (Yamaha) a 14s388
5° 75 Juan María Soto (Kawasaki) a 15s127 s6 1°
6° 55 Federico Repeto (Yamaha) a 15s269 s6 2°
7° 61 Mauricio Quiroga (Yamaha) a 16s918 s6 3°
8° 16 Martín Flores (Yamaha) a 33s635
9° 28 Federico Sabatini (Yamaha) a 34s348 s6 4°
10° 10 Eduardo Zini (Yamaha) a 34s606
11° 111 José Galli (BMW) a 42s344
12° 36 Hernán Buezas (Yamaha) a 42s469 s6 5°
13° 164 Edgardo Aguilar (Kawasaki) a 43s493
14° 169 Matías Masetto (Kawasaki) a 53s214 s6 6°
15° 300 Álvaro Rocca (Kawasaki) a 1m03s588 s6 7°
16° 179 A. Carballo Fanelli (Kawasaki) a 1m15s966
17° 105 A. Cañadas (Yamaha) a 1m17s044 s6 8°
Promedio del Ganador:152,644 km/h.
Récord de Vuelta: N° 92 (Juan Zárate) con 1m28s101 a 154,786 km/h.

Nota: (s6 °) Piloto de la categoría Stock Bike 600cc, el resto son de la Stock Bike 1.000cc
Superbike Argentino - Campeonato 2018 (disputadas 4 fechas)
Superbike "A"
1° 39 Marcos Solorza 47 (2 v)
2° 81 Matías Pérez 45 (1 v)
3° 22 Ramiro Gandola 27
4° 52 Juan Manuel Solorza 23 (1 v)
5° 1 Luciano Ribodino 22
6° 58 Ariel Ramírez 18
7° 158 Marcos Gioiosa 18
8° 29 Sebastián Salom 14
9° 33 Alberto Auad Cavallotti 13
10° 74 Ulices Cavaccini 11
11° 174 Andrés González 10
12° 65 Martín Solorza 8
13° 13 Gastón Schmidel 5

Superbike "B"
1° 158 Marcos Gioiosa 57 (3 v)
2° 74 Ulices Cavaccini 44
3° 33 Alberto Auad Cavallotti 37 (1 v)
4° 13 Gastón Schmidel 22
5° 89 Claudio Inverso 8
6° 14 Ramiro Mendilaharzu 6
7° 56 Carlos Barcelos 5
8° 88 Osvaldo Foglia 5
9° 93 Rodolfo R. Rodríguez 4

Yamaha R3 Cup
1° 25 Emiliano Lancioni 43 (1 v)
2° 23 Nahuel Santamaría 41 (2 v)
3° 82 Lucas Silvi 35
4° 96 Marcos Morillas 27 (1 v)
5° 31 Leandro Bagnarelli 27
6° 72 Alan Oliva 25
7° 888 Ayrton Naveira 21
8° 6 Andrés Gandola 15
9° 44 Matías Mulet 10
10° 151 Agustín Donatti 5
11° 49 Federico Márquez 4
12° 45 Ezequiel Conigliaro 4
13° 153 Gabriel Gerbasi (+) 3
14° 58 Bruno Novillo 3
15° 7 Facundo Llambias 1

250cc 4 Tiempos
1° 38 Ezequiel Allende 54 (2 v)
2° 74 Tomás Acevedo 39 (1 v)
3° 11 Esequiel Gómez 37 (1 v)
4° 17 Gianni Tibaldi 20
5° 848 Mateo Acevedo 14
6° 123 Maximiliano Rocha 12
7° 22 Joel Romero 10
8° 179 Ayrton Grasa 8
9° 9 Omar Narváez 8
10° 3 Emiliano Colburn 8
11° 169 Leandro Ricchieri 6
12° 102 Julián Nacimento 6
13° 67 Federico Pianelli 5
14° 73 Luis Bustimzuriaga 5
15° 97 Luciano Lotta 5
16° 24 Catriel Irvini 5
17° 99 Facundo Pianciola 4
18° 89 Víctor Blanes 4
19° 31 Emiliano Colburn 4
20° 157 Fernando Maleplate 2
21° 7 Carlos Torino 1
Súper Sport 600cc "A"
1° 16 Emanuel Aguilar 45 (2 v)
2° 32 Fausto Grantón 40 (2 v)
3° 18 Matías Petratti 38
4° 20 Mauro Mongelos Passarino 31
5° 9 Lucas Molina 30
6° 96 Santiago Frasca 28
7° 99 Carlos "Tatón" Cejas 10
8° 19 Maximiliano Méndola 5



Súper Sport 600cc "B"
1° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 50 (2 v)
2° 95 Facundo Alarcón 39 (1 v)
3° 91 Lautaro Espejo 35 (1 v)
4° 23 Daniel Chali 28
5° 57 Nicolás Crexell 14
6° 34 Mauro Tomé 14
7° 372 Sebastián Giordano 12
8° 29 Diego Bonfiglio 10
9° 38 Mario Cejas 5
10° 61 Mauricio Quiroga 5



Stock Bike 1.000cc
1° 92 Juan Zárate 45 (3 v)
2° 12 Walter Páez 45 (1 v)
3° 51 Sergio Novillo 28
4° 79 Martín Godoy 20
5° 69 Mauricio Hidalgo 17
6° 111 José Galli 17
7° 16 Martín Flores 14
8° 50 Matías Pes 12
9° 77 Duilio Fontana 10
10° 95 Mariano Bainotti 10
11° 10 Eduardo Zini 8
12° 164 Edgardo Aguilar 8
13° 179 Alexis Carballo Fanelli 7
14° 177 Guillermo Gurovitz 6
15° 4 José Luis Cossarini 5
16° 52 Nicolás Iriarte 4
17° 65 Carlos Barcelos 2
18° 78 Hernán Greco 2
19° 5 Caetano Cañellas 1
20° 9 Christian Viloria 1



Stock Bike 600cc
1° 28 Federico Sabatini 43 (1 v)
2° 36 Hernán Buezas 38
3° 61 Mauricio Quiroga 33 (1 v)
4° 75 Juan María Soto 30 (2 v)
5° 23 Vinicius Marques 16
6° 55 Federico Repeto 12
7° 33 Lisandro Discioscia 12
8° 105 Alberto Cañadas 11
9° 300 Álvaro Rocca 8
10° 169 Matías Masetto 5
11° 179 Alexis Carballo Fanelli 5

Nota: ( v) Piloto con victoria
Olavarría - Clasificación: Poles para Solorza, Auad, Petratti, Alarcón, Zárate, Buezas, Reyes, Gómez, Oliva y Pianelli
26-May-2018 (Prensa SBKA).- Marcos Solorza #39 en Superbike, Alberto "Beto" Auad Cavallotti #333 en Superbike "B", Matías Petratti #18 en Súper Sport "A", Facundo "Kaku" Alarcón #95 en Súper Sport "B", Juan Zárate #92 en Stock Bike 1000cc, Hernán Buezas #36 en Stock Bike 600cc, Marcelo Reyes #33 en Master, Eduardo Gómez #23 en Amateur 600cc, Alan Oliva #72 en Yamaha R3 Cup y Federico Pianelli #67 en 250cc 4 Tiempos, obtuvieron la pole position en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría,escenario delcuarto capítulo del 2018 del Superbike Argentino.
La imagen de la moto Federico Pianelli, poleman en la categoría 250cc, quien dedicó el #1 en clasificación a su amigo Mariano Anello, que perdió la vida recientemente. Muchos pilotos rindieron similar homenaje con inscripciones en sus carenados. Emotiva jornada.
Lo que viene: Mañana domingo a partir de las 13:00 horas, las finales de cada una de las categorías con transmisión en vivo por America Sports junto al equipo Acelerando TV.
El Superbike Argentino va a pisar fuerte en Olavarría
24-May-2018 (Prensa SBKA).- El autodromo de Olavarría, escenario del Superbike Argentino este fin de semana ha sido tradicionalmente uno de las plazas más importantes en la historia de nuestro motociclismo nacional.
El recuerdo de las míticas “4 Horas de Resistencia de Argentina” a mediados de los ochenta, con el triunfo del binomio Peringa Cerdera y Hugo Vignetti a bordo de una Bimota del team oficial Kawasaki todavía sobrevuela en la atmósfera del circuito "Hermanos Emiliozzi".
La última visita fue en el marco del Endurance Internacional de Olavarría con victoria para el dúo, "Maxi" Gerardo y Fabricio Perrén del el equipo VMR, en 2013.
Por su característica propia de trazado extenso y amplio de la AMCO tendremos asegurado un gran espectáculo para lo que será el cuarto round de la temporada 2018.
Balance del primer tramo del año
Recapitulando lo que ha sido el primer tercio del campeonato en la categoría máxima, Superbike, está más competitiva que nunca. tres ganadores distintos, en Buenos Aires, Termas de Rio Hondo y Trelew, señalan que hasta aquí no habido una fuerza dominadora clara, máxime considerando que el campeón de la categoría Luciano Ribodino aun no apareció en toda su dimensión. El nominado al Olimpia de Plata, viene con sed de revancha sabiendo que esta es la fecha para revertir un comienzo de año complicado. El ZP Kawasaki Racing saldrá a la cancha a jugarse un pleno, tiene la responsabilidad de defender una camiseta pesada al ser el equipo que dominó las dos categorías más importantes en la última edición.
El regreso de un gladiador, Ariel Buba Rámirez con su Squadra 958, también lo suman a la ronda de candidatos. En la SBK “B” Marcos Gioiosa está imparable. De más decir que su paso de 600cc a 1000cc le cayó de maravillas, sin dudas, estamos frente a un piloto de estirpe Superbike. En la vereda de enfrente y con la apuesta de cambio de marca, "Beto" Auad, va por la gloría en Olavarría.
Por fin una Supersport muy competitiva
La misma paridad se da en la categoría Súper Sport. Con Grantón ausente con aviso tras su viaje al Superbike Brasil, su compañero en el Mg Bikes Yamaha Racing, Mauro Passarino tiene la canche de sumar buenos puntos con la Yamaha R6 de estreno que llega mucho más ablandada para este capitulo. La sorpresa del torneo, y co-líder del campeonato Emanuel Aguilar va por todo fruto de un comienzo de año demoledor con su “guerrera”, la Kawasaki ZX 636 del Rosamonte Racing Team.
El team Cento Racing con Petratti y Frasca, van por el triunfo para llegar entonados a la próxima fecha de locales en el Cabalén. Por su parte, el mendocino del ZP Kawasaki Racing, Lucas Molina, paulatinamente fue encontrando feeling con su briosa 636, es otro de los que saldrá a ganar en el trazado bonaerense.
En la Clase “B” Imirizaldu, de buen arranque, Espejo y Alarcón serán seguramente, protagonistas de una final con resultado abierto.
Nueva función del show de la R3 Cup
En la gran vedette de la temporada, la categoría Yamaha R3 Cup, anticipar un resultado sería un suicidio periodístico. Se sabe que en la 300 del 1 a 10 de la grilla pueden ganar o minimamente subirse al podio. Si bien, Emiliano Lancioni del equipo oficial Mg Bikes Yamaha Racing ha sido el más regular hasta aquí, todos cuentan con la misma herramienta competitiva y esto se reflejó con el triunfo épico de Nahuel Santamaría, piloto Rosamonte Racing, en Trelew.
Se vienen duras batallas en la Stock Bike
En Stock Bike 1000, el riojano Tirico Paéz con el asesoramiento del excampeón Latinoamericano, Fabián Moscatello, es el líder del campeonato pero vuelve a enfrentar a un gran rival, como el salteño Juan Zarate que esta pasando por su mejor etapa deportiva con su team ZP Kawasaki Racing. En la Stock 600, la cosa esta que arde. El duelo esta inmerso dentro de la propia estructura del team Van Keulen Racing. Sus pilotos Sabatini y Buezas, compañeros y rivales, rememoran los duelos de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo o aquella experiencia local, dentro del team Kawasaki a mediados del 2000, con Perrén vs Pierluigi. El "Holandés Volador", Roberto Van Keulen, Director del equipo, tiene un potencial conflicto a resolver a medida que las fechas transcurran y sus pilotos sigan a tope del ranking. En un fin de semana con ribetes patrios, se viene una verdadera revolución en Olavarría.
La fábrica de talentos sigue produciendo
Hubo un profundo recambio generacional esta temporada en la factoría de talentos, la categoría 250-4 Tiempos. Como cada vez que ello ocurre, se notó la sangría en las primeras fechas, sin embargo, el parque motor se ha acomodado y ya vimos en Trelew, una muy buena carrera. El Moscatello Team suma un nuevo valor, de grandes condiciones y proyección, para tener en cuenta. La presencia de los Acevedo, junto al chaqueño, Allende y el misionero Gomes aseguran lucha en la punta a la que pueden sumarse varios pilotos del provincial y categorías locales.
Lo que viene: Podrás verlas carreras con transmisión en Vivo y en directo por la señal de América Sports, el domingo de 13:00 a 16:00 horas junto al equipo "Acelerando". El precio de las entradas será: Boxes $ 300 y Generales: $ 100. Sirven para ambos días.
Vení a sentir la pasión por el motociclismo junto al Superbike Argentino.

Superbike Argentino
Trelew - 3ª fecha
Vibrantes definiciones en el "Mar y Valle"
29-Abr-2018 (Prensa SBKA y Sport&Motor-Fotos: Motoclick).- Matías Pérez #81 (foto) en Superbike, Marcos Gioiosa #58 en Superbike "B", Emanuel Aguilar #16 en Súper Sport "A", Lautaro Fabián Espejo #91 en Súper Sport "B", Juan Zárate #92 en Stock Bike 1.000cc, Juan María Soto #75 en Stock Bike 600cc, Guillermo Furlong en Master, Cristian Simonit #205 en Amateur 600cc, Nahuel Santamaría #23 en Yamaha R3 Cup y Ezequiel Allende #38 en 250cc 4 Tiempos fueron los ganadores de la tercera fecha del Superbike Argentino en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.
Show de carrera en el Superbike Argentino: Las carreras no sólo son carreras de pilotos, este fin de semana fue un show de terminales con lo competitivo que estuvieron Suzuki, BMW, Kawasaki y Yamaha. Muy pronto dos Honda CBR 1000 se sumarán al concierto de la mejor categoría de velocidad de Latinoamerica.
Superbike: Matías Pérez se vistió de héroe y Suzuki entró a la historia
El último ganador en Superbike con la marca Suzuki en el marco del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) fue el piloto bonaerense Marcelo Reyes en el año 2007. Más de una década debió transcurrir para que una GSXR volviera al triunfo en la máxima categoría sudamericana. Suzuki siempre fue protagonista en el motociclismo argentino, recordemos los tres títulos obtenidos por Ricardo "Pirincho" Blanco con su GSX1100.
El piloto platense Matías Pérez #81, hijo de otra leyenda del motociclismo "Willy" Pérez, devolvió la gloria a la marca en Trelew.
Pérez hizo la carrera de su vida; mucho antes de cruzar la meta salvo dos veces su moto de duras caídas al mejor estilo Randy Mamola. Luego la fortuna acompañó con la rotura de neumático trasero de su inmediato rival, Marco Solorza #39 BMW S1000RR. El piloto Team Suzuki Center completó la carrera con un ritmo constante que le dio su primer triunfo desde su regreso de Europa y se subió a lo más alto del campeonato. Definitivamente esta GSXR 1000 2018 es la mejor versión de las últimas décadas.
Rosamonte Racing Team, de Misiones al podio pisando fuerte en Trelew.
El equipo liderado por el ex campeón argentino, Adrián Silveira metió dos triunfos impactantes en la Yamaha R3 Cup con Nahuel Santamaría #23 (foto) y con Emanuel Aguilar #16 en la Súper Sport "A". Mérito de un equipo que no bajo los brazos en aún en los momentos de incertidumbre. Un equipo que logró desarrollar a fuerza de trabajo y entenamiento la Kawasaki ZX 636.
En la monomarca, fue segundo Emiliano Lancioni #25 (MG Bikes Yamaha Racing) y tercero Lucas Silvi #82 (ZP Racing Team), luego de la exclusión de Leandro Bagnarelli #31 (Ale Cento Racing).
Zárate y Molina, lo mejor del ZP Racing Kawasaki Racing
El gran año deportivo del piloto salteño, Juan Zárate #92 (foto) se refleja en el arma letal (Kawasaki ZX10) que le entregan Pablo Zipilivan y "Sebas" Porto, y la gran preparación física y mental que ha alcanzado para esta temporada. El local Matías Pes #50 festejó ante su gente el segundo lugar. El duelo con el riojano Walter "Tirico" Páez #12. líder del certamen, será una de las razones para prestar suma atención a la categoría Stock Bike 1.000cc.
En la Stock Bike 600cc, logró el triunfo el neuquino Juan María Soto #75 escoltado por el bonaerense Hernán Buezas #36 (Van Keulen Racing), subiendo al último escalón del podio el mendocino Federico Sabatini #28 (OPI Sport), actual líder del campeonato.
Molina, podio y buenos puntos
El mendocino, Lucas Molina, tuvo el control de casi el 80% de la prueba. El segundo puesto en 600cc Súper Sport "A" detrás del correntino Emanuel Aguilar (foto), le otorgó muy buenos dividendos en la lucha por el campeonato, que lo ubican empatando en la cima con el entrerriano Fausto Grantón #32, que este fin de semana compitió en Superbike Brasil con el equipo oficial Yamaha, concluyendo 3° en la categoría Súper Sport.
Tercer ganador distinto en la 600 SS "B"
El mendocino Lautaro Espejo #91 (La Plata Racing Team) logró su primera victoria de la temporada siendo escoltado por el bonarense Juan Ignacio Imirizaldu #98 (Don David Racing Team) que ante el abandono del local Facundo "Kaku" Alarcón #95 (Van Keulen Racing) pasó a comandar las acciones en el campeonato. Tercero culminó el cordobés Daniel Chali #23 (DYM) seguido por el neuquino Nicolás Crexell #57.
Marcos Gioiosa #158 le dio el triunfo a Yamaha
El piloto del Team MG Bikes Yamaha Racing comenzó el fin de semana con problemas en la puesta a punto. Ya en clasificación y el warm up hubo una mejoría y para la final ya Gioiosa #158 apretó el acelerador a fondo llevando un triunfo importantísimo en la SBK "B" para el equipo oficial Yamaha, uqe o afirma al frente del torneo. Lo acompañaron en el podio el santiagueño Alberto Auad Cavallotti (TRH Racing), estrenando una Yamaha R1, y Ulices Cavaccini #74, otro integrante del equipo de Adrián Aparicio.
Allende y su segundo triunfo del año
Ezequiel Allende #38 (foto), piloto del Moscatello Team, volvió a festejar desde lo más alto del podio al lograr su segunda victoria de la temporada que lo lleva a escaparse en la cima del campeonato. El chaqueño aventajó por más de 10 segundos a su compañero de equipo el cordobés Tomás Acevedo #74, mientras que el misionero Esequiel Gómez #11 (Rosamonte Racing Team) subió al último escalón del podio.
Luego, concluyeron dos pilotos locales del Trelew Moto Club, tercero Luis Pes #122, quien luego fue excluido, herdando el puesto cu compañero de equipo Omar Narváez #9.
Lo que viene:
La próxima fecha será 26 y 27 de Mayo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de de Olavarría, en la provincia de de Buenos Aires.
Superbike Argentino - 3ª fecha 2018 - Trelew
Superbike (19 vueltas)
1° 81 Matías Pérez (Suzuki Center) 18m36s928
2° 22 Ramiro Gandola (Chaco G. del Pueblo) a 7s822
3° 158 Marcos Gioiosa (MG Bikes) a 34s831 B 1°
4° 33 Alberto Auad Cavallotti (TRH) a 38s913 B 2°
5° 74 Ulices Cavaccini (MG Bikes) a 43s283 B 3°
6° 39 Marco Solorza (Solorza Team) a 50s966
7° 13 Gastón Schmidel (MG Bikes) a 51s108 B 4°
8° 65 Martín Solorza (Solorza Team) a 1 vuelta
No clasificaron (75% = 14 vueltas)
NT 52 Juan Manuel Solorza (Solorza Team) a 1 vuelta
NT 1 Luciano Ribodino (ZP Racing Team) a 1 vuelta
Promedio del Ganador: 168.408 km/h.
Récord de Vuelta: N° 81 (Pérez) con 58s272 a 169.893 km/h.

Súper Sport (18 vueltas)
1° 16 Emanuel Aguilar (Rosamonte RT) 18m17s640
2° 9 Lucas Molina (ZP Racing Team) a 0s451
3° 20 Mauro M. Passarino (MG Bikes) a 1s306
4° 18 Matías Petratti (Cento Racing) a 2s134
5° 96 Santiago Frasca (Cento Racing) a 4s629
6° 91 Lautaro Espejo (La Plata RT) a 34s435 B 1°
7° 98 Juan I. Imirizaldu (Don David) a 35s714 B 2°
8° 23 Daniel Chali (DYM) a 43s871 B 3°
9° 57 Nicolás Crexell (Van Keulen) a 55s093 B 4°
No clasificado (75% = 13 vueltas)
NT 95 Facundo Alarcón (Van Keulen) a 12 vueltas B
NT 19 "Maxi" Mendola (Cento Racing) a 15 vueltas
Promedio del Ganador: 162,348 km/h.
Récord de Vuelta: N° 16 (Aguilar) con 1m00s281 a 164.231 km/h.

250cc 4 Tiempos (13 vueltas)
1° 38 Ezequiel Allende (Moscatello) 17m07s833
2° 74 Tomás Acevedo (Moscatello) a 10s564
3° 11 Esequiel Gómez (Rosamonte RT) a 20s674
4° 9 Omar Narváez (Trelew Moto Club) a 21s643
5° 169 Leandro Ricchieri (LR Racing) a 57s656
6° 73 Luis Bustimzuriaga (LB Racing) a 57s657
7° 89 Víctor Blanes (Celi Comp.) a 1m12s489
8° 848 Mateo Acevedo (Moscatello) a 1 vuelta
No clasificado (75% = 9 vueltas)
EX 122 Luis Pes (Trelew Moto Club)
Promedio del Ganador: 125.215 km/h.
Récord de Vuelta: N° 38 (Allende) con 1m16s189 a 129.940 km/h.
Yamaha R3 Cup (13 vueltas)
1° 23 Nahuel Santamaría (Rosamonte) 15m03s172
2° 25 Emiliano Lancioni (MG Bikes Racing) a 0s079
3° 82 Lucas Silvi (ZP Racing Team) a 0s235
4° 6 Andrés Gandola (Chaco G. del Pueblo) a 1s069
5° 151 Agustín Donatti (Moscatello Team) a 1s070
6° 888 Ayrton Naveira (La Plata RT 2QAS) a 1s080
7° 45 Ezequiel Conigliaro (Quintana Sport) a 33s951
8° 58 Bruno Novillo (MM Competición) a 34s178
9° 72 Alan Oliva (Quintana Sport) a 49s532
10° 76 Patricio Iraci Sareri (IS Team) a 1m00s753
11° 96 Marcos Morillas (MG Bikes) a 1m05s009
12° 15 Fabrizio Heredia (Cento Racing) a 1 vuelta
No clasificado (75% = 9 vueltas)
EX 31 Leandro Bagnarelli (Cento Racing)
Promedio del Ganador: 142.498 km/h.
Récord de Vuelta: N° 82 (Silvi) con 1m07s925 a 145.749 km/h.

Stock Bike (16 vueltas)
1° 92 Juan Zárate (ZP Racing Team) 15m38s575
2° 50 Matías Pes (Trelew Moto Club) a 7s337
3° 12 Walter Páez (WP Racing) a 26s277
4° 75 Juan María Soto (Soto RT) a 26s401 s6 1°
5° 51 Sergio Novillo (MM Comp. Power) a 26s585
6° 36 Hernán Buezas (Van Keulen) a 27s033 s6 2°
7° 28 Federico Sabatini (OPI) a 42s930 s6 3°
8° 16 Martín Flores (MF Racing) a 1m04s579
9° 179 Alexis Carballo Fanelli (Celi) a 1m05s185
10° 111 José Galli (TRH Racing) a 1 vuelta
11° 69 Mauricio Hidalgo (Huidobro) a 1 vuelta
12° 78 Hernán Greco (DPR) a 1 vuelta
13° 61 Mauricio Quiroga (DYM) a 1 vuelta s6
Promedio del Ganador: 168.766 km/h.
Récord de Vuelta: N° 92 (Zárate) con 1m01s682 a 160.501 km/h.
Nota: (s6 °) Piloto de la categoría Stock Bike 600cc, el resto son de la Stock Bike 1.000cc


Podio Súper Sport "A"
1° Emanuel Aguilar (centro) 2° Lucas Molina (izquierda) 3° Mauro Mongelos Passarino (derecha)
Podio Súper Sport "B"
1° Lautaro Espejo (centro) 2° Juan Ignacio Imirizaldu (izquierda) 3° Daniel Chali (derecha)
Cristian Simonit, ganador en la categoría Amateur
Superbike Argentino - Campeonato 2018 (disputadas 3 fechas)
Superbike "A"
1° 81 Matías Pérez 35 (1 v)
2° 39 Marco Solorza 32 (1 v)
3° 22 Ramiro Gandola 24
4° 1 Luciano Ribodino 16
5° 158 Marcos Gioiosa 16
6° 52 Juan Manuel Solorza 15 (1 v)
7° 33 Alberto Auad Cavallotti 13
8° 174 Andrés González 10
9° 74 Ulices Cavaccini 10
10° 29 Sebastian Salom 10
11° 58 Ariel Ramirez 6
12° 13 Gastón Schmidel 5
13° 65 Martín Solorza 3

Superbike "B"
1° 158 Marcos Gioiosa 42 (2 v)
2° 33 Alberto Auad Cavallotti 37 (1 v)
3° 74 Ulices Cavaccini 32
4° 13 Gastón Schmidel 22
5° 89 Claudio Inverso 8
6° 14 Ramiro Mendilaharzu 6
7° 56 Carlos Barcelos 5
8° 88 Osvaldo Foglia 5
9° 93 Rodolfo R. Rodríguez 4

Yamaha R3 Cup
1° 25 Emiliano Lancioni 39 (1 v)
2° 23 Nahuel Santamaría 26 (1 v)
3° 96 Marcos Morillas 25 (1 v)
4° 82 Lucas Silvi 23
5° 31 Leandro Bagnarelli 21
6° 888 Ayrton Naveira 18
7° 72 Alan Oliva 17
8° 6 Andrés Gandola 10
9° 151 Agustín Donatti 5
10° 49 Federico Márquez 4
11° 45 Ezequiel Conigliaro 3
12° 58 Bruno Novillo 3
13° 153 Gabriel Gerbasi 3
14° 7 Facundo Llambias 1

250cc 4 Tiempos
1° 38 Ezequiel Allende 42 (2 v)
2° 74 Tomás Acevedo 33 (1 v)
3° 11 Esequiel Gómez 22
4° 17 Gianni Tibaldi 20
5° 123 Maximiliano Rocha 12
6° 848 Mateo Acevedo 11
7° 9 Omar Narváez 8
8° 3 Emiliano Colburn 8
9° 169 Leandro Ricchieri 6
10° 102 Julián Nacimento 6
11° 73 Luis Bustimzuriaga 5
12° 97 Luciano Lotta 5
13° 24 Catriel Irvini 5
14° 89 Víctor Blanes 4
15° 31 Emiliano Colburn 4
16° 157 Fernando Maleplate 2
17° 7 Carlos Torino 1

Nota: ( v) Piloto con victoria
Súper Sport 600cc "A"
1° 32 Fausto Grantón 30 (2 v)
2° 16 Emanuel Aguilar 30 (1 v)
3° 18 Matías Petratti 26
4° 9 Lucas Molina 24
5° 20 Mauro Mongelos Passarino 22
6° 96 Santiago Frasca 20
7° 99 Carlos "Tatón" Cejas 10
8° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 9
9° 91 Lautaro Espejo 7
10° 95 Facundo Alarcón 6
11° 19 Maximiliano Mendola 4
12° 23 Daniel Chali 3
13° 57 Nicolás Crexell 2
14° 372 Sebastián Giordano 2
15° 29 Diego Bonfiglio 1
16° 34 Mauro Tomé 1

Súper Sport 600cc "B"
1° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 35 (1 v)
2° 95 Facundo Alarcón 27 (1 v)
3° 91 Lautaro Espejo 25 (1 v)
4° 23 Daniel Chali 20
5° 34 Mauro Tomé 14
6° 372 Sebastián Giordano 12
7° 29 Diego Bonfiglio 10
8° 57 Nicolás Crexell 8
9° 38 Mario Cejas 5
10° 61 Mauricio Quiroga 5

Stock Bike 1.000cc
1° 12 Walter Páez 33 (1 v)
2° 92 Juan Zárate 30 (2 v)
3° 79 Martín Godoy 20
4° 51 Sergio Novillo 20
5° 111 José Galli 13
6° 50 Matías Pes 12
7° 77 Duilio Fontana 10
8° 95 Mariano Bainotti 10
9° 16 Martín Flores 8
10° 69 Mauricio Hidalgo 7
11° 177 Guillermo Gurovitz 6
12° 4 José Luis Cossarini 5
13° 179 Alexis Carballo Fanelli 5
14° 164 Edgardo Aguilar 5
15° 52 Nicolás Iriarte 4
16° 10 Eduardo Zini 3
17° 65 Carlos Barcelos 2
18° 78 Hernán Greco 2
19° 5 Caetano Cañellas 1
20° 9 Christian Viloria 1

Stock Bike 600cc
1° 28 Federico Sabatini 35 (1 v)
2° 36 Hernán Buezas 32
3° 61 Mauricio Quiroga 23 (1 v)
4° 23 Vinicius Marques 16
5° 75 Juan María Soto 15 (1 v)
6° 33 Lisandro Discioscia 12
7° 105 Alberto Cañadas 8
8° 179 Alexis Carballo Fanelli 5
9° 300 Álvaro Rocca 4
Trelew - Clasificación
Marco Solorza amrcó un nuevo récord
28-Abr-2018 (Prensa SBKA y Sport&Motor-Fotos: Motoclick).- Marco Solorza #39 (foto) en Superbike, "Beto" Auad #333 en Superbike "B", "Maxi" Mendola #19 en Super Sport "A", Facundo "Kaku" Alarcón #95 en Super Sport "B", Juan Zárate #92 en Stock Bike 1.000cc, Mauricio Quiroga #61 en Stock Bike 600cc, "Guille" Furlong en Master, Cristian Simonit #205 en Amateur 600cc, Agustín Donatti #151 en Yamaha R3 Cup y Ezequiel Allende #38 en 250cc 4 Tiempos obtuvieron las poles en sus categorías en la tercera fecha del Superbike Argentino que se disputa en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.
Superbike: Marco Solorza con un nuevo récord
Las bajas temperaturas y el circuito algo ondulado presentaban un interrogante sobre si el récord del trazado que mantenía el piloto Ariel "Buba" Ramírez de 58s546 podría ser quebrado.
La expectativa era grande y sobre el promedio de la clasifica, Marco Solorza #39, con su BMW S1000RR atendida por su escuadra familiar y "Zequi" Martínez, metió un tiempo de 58s468 y se transformó en el nuevo récord del escenario chubutense de 2,750 metros de extensión.
En tanto, en la SBK "B", el santiagueño "Beto" Auad Cavallotti #333 (foto)se quedó con el primer puesto en la tabla de tiempos en el estreno de la Yamaha R1.
Súper Sport 600cc "A": Felices los tres
Histórico, tres compañeros de equipo, "Maxi" Mendola #19 (foto), Matias Petratti #18 y Santiago Frasca #96 señalaron los mejores registros en la 600 Súper Sport "A".
Partirán juntos en primera fila. Premio para el Ale Cento Racing, un equipo que siempre apostó a dicha categoría.
Los seis pilotos de la "A" quedaron encerrados en 860 milésimas y aprovecharán a descontarle al líder del torneo, el entrerriano Fausto Grantón #32, ganador de als dos carreras de 2018, qiue este fin de semana compitel en el Superbike Brasil con el equipo Yamaha oficial.
Súper Sport 600cc "B": "Kaku" Alarcón profeta en su tierra
No suele ser sencillo hacer una buena producción con la presión de ser local. Todas las miradas estaban puestas en él. Facundo "Kaku" Alarcón #95(foto) junto a su equipo Van Keulen Racing metió el tiempo veloz en la Super Sport "B" y saldrá desde el primer cajón de la parrilla de partida defendiendo la punta en el certamen. Su escolta, Juan Ignacio Imirizaldu #98 (Don David Racing Team) fue 861 milésimas más lento y saldrá a darle batalla para ser el neuvo líder.
Stock Bike: En un duelo de marca como nunca antes, se destacaron Zárate y Quiroga
El piloto salteño del ZP Racing, Juan Zárate #92 obtuvo una nueva pole con el equipo ZP Kawasaki Racing en la competitiva categoría Stock Bike 1,000cc.
El sanjuanino "Mauri" Quiroga #61 metió la pole en la Stock Bike 600cc.
Yamaha R3 Cup: El "Gringo" Donatti va por la revancha
El piloto rafaelino Agustín Donatti #151 (foto), piloto del Moscatello Team, comenzó la temporada como gran candidato en la R3 Cup. Una serie de caídas en las fechas de inicio lo dejaron retrasado en la pelea por la cima del campeonato. Donatti salió con todo sabiendo que este fin de semana es su tiempo de revancha para prenderse en la disputa por el título.
Por su parte, Ayrton Naveira #888 se destacó en las pruebas libres junto a su equipo La Plata Racing 2QAS, siendo segundo de Lucas Silvi #82. El piloto de CABA voló todo el sábado y había sacado una pequeña ventaja que no pudo reflejar al momento de la clasificación alq uedar 5° a siete décimas del mejor.
250cc 4 Tiempos: El chaqueño, líder del campeonato, Ezequiel Allende #38 volvió a destacarse este fin de semana como en la última visita a este escenario patagonico. Se ha transformado en un gran candidato al titulo de la categoría de cuarto de litro.
Lo que viene: A partir de las 13:00 horas, se disputarán las finales de cada una de las categorías con transmisión en vivo por América Sports junto al equipo Acelerando TV.
Superbike Argentino - 3ª fecha 2018 - Trelew - Clasificación
Superbike
1° 39 Marco Solorza (Solorza Team) 58s468
2° 52 Juan Manuel Solorza (Solorza Team) a 0s230
3° 1 Luciano Ribodino (ZP Racing) a 0s422
4° 22 Ramiro Gandola (Chaco G. del Pueblo) a 0s503
5° 81 Matías Pérez (Suzuki Center Team) a 0s555
6° 65 Martín Solorza (Solorza Team) a 1s015
7° 33 Alberto Auad (TRH Racing) a 1s918 B 1°
8° 74 Ulices Cavaccini (MG Bikes) a 2s025 B 2°
9° 158 Marcos Gioiosa (MG Bikes) a 2s214 B 3°
10° 13 Gastón Schmidel (MG Bikes) a 2s385 B 4°
Promedio del 1°: 169.323 km/h.

Súper Sport
1° 19 Maximiliano Mendola (Cento Racing) 1m00s353
2° 18 Matías Petratti (Cento Racing) a 0s069
3° 96 Santiago Frasca (Cento Racing) a 0s317
4° 9 Lucas Molina (ZP Racing Team) a 0s367
5° 16 Emanuel Aguilar (Rosamonte RT) a 0s526
6° 20 Mauro Mongelos Passarino (MG Bikes a 0s860
7° 95 Facundo Alarcón (Van Keulen) a 0s974 B 1°
8° 98 Juan I. Imirizaldu (Don David) a 1s835 B 2°
9° 91 Lautaro Espejo (La Plata RT) a 2s230 B 3°
10° 23 Daniel Chali (DYM) a 2s462 B 4°
11° 57 Nicolás Crexell (Van Keulen) a 3s859 B 5°
Promedio del 1°: 164.035 km/h.

250cc 4 Tiempos
1° 38 Ezequiel Allende (Moscatello) 1m16s300
2° 74 Tomás Acevedo (Moscatello) a 0s415
3° 11 Esequiel Gómez (Rosamonte RT) a 0s624
4° 848 Mateo Acevedo (Moscatello) a 1s187
5° 122 Luis Pes (Trelew Moto Club) a 1s284
6° 9 Omar Narváez (Trelew Moto Club) a 1s828
7° 89 Víctor Blanes (Celi Competición) a 2s435
8° 169 Leandro Ricchieri 1m19s367 a 3s067
9° 73 Luis Bustimzuriaga 1m22s395 a 6s095
Promedio del 1°: 129.751 km/h.
Yamaha R3 Cup
1° 151 Agustín Donatti (Moscatello) 1m08s112
2° 25 Emiliano Lancioni (MG Bikes) a 0s449
3° 72 Alan Oliva (Quintana) a 0s528
4° 31 Leandro Bagnarelli (Cento Racing) a 0s670
5° 888 Ayrton Naveira (La Plata/2QAS) a 0s720
6° 96 Marcos Morillas (MG Bikes) a 1s031
7° 23 Nahuel Santamaría (Rosamonte RT) a 1s051
8° 82 Lucas Silvi (ZP Racing) a 1s140
9° 6 Andrés Gandola (Chaco G. del Pueblo) a 1s514
10° 58 Bruno Novillo (MM Competición) a 3s316
11° 45 Ezequiel Conigliaro (Quintana) a 4s092
12° 76 Patricio Iraci Sareri a 5s887
13° 15 Fabrizio Heredia (Cento Racing) a 6s674
Promedio del 1°: 145.349 km/h.

Stock Bike
1° 92 Juan Zárate (ZP Racing) 1m01s550
2° 12 Walter Páez 1m02s535 a 0s985
3° 61 Mauricio Quiroga (DYM) a 1s023 s6 1°
4° 51 Sergio Novillo (MM Comp. Power) a 1s024
5° 69 Mauricio Hidalgo (Huidobro) a 1s191
6° 36 Hernán Buezas (Van Keulen) a 1s452 s6 2°
7° 50 Matías Pes (Trelew Moto Club) a 1s767
8° 75 Juan María Soto (Soto Racing) a 2s976 s6 3°
9° 28 Federico Sabatini (OPI Sport) a 3s177 s6 4°
10° 111 José Galli (TRH Racing) a 3s431
11° 16 Martín Flores 1m05s978 a 4s428
12° 179 Alexis Carballo Fanelli (Celi) a 6s718
13° 78 Hernán Greco (DPR) a 8s966
Promedio del 1°: 160.845 km/h.
Nota: (s6 °) Piloto de la categoría Stock Bike 600cc, el resto son de la Stock Bike 1.000cc

Con destino a Trelew
25-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- Se presentó en sociedad la tercera fecha del Campeonato 2018 del Superbike Argentino que se realizará en el autodromo "Mar y Valle" de Trelew, en la provincia de Chubut.
Con una conferencia de Prensa en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew a partir de las 11:00 horas, se brindaron detalles de las competencias a realizarse este fin de semana con la presencia del intendente de Trelew el Sr. Maderna, autoridades municipales, dirigentes de la Asociación Mar y Valle, de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y de Sebastián Porto (Presidente de Ajemov), Germán Gunzel (Promotor del Superbike Argentino), Jorge Bucemo (Autoridad CAMOD en la Región Austral), el piloto local Facundo "Kaku" Alarcón, el santiagueño Alberto Auad Cavallotti, jefe de equipo y piloto del TRH Racing Team, y Lucas Molina, piloto del Team ZP Kawasaki Racing.
Los antecedentes en el 2018
El Superbike Argentino inició su temporada 2018 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y allí el rionegrino Juan Manuel Solorza (Yamaha #52-Solorza Comeptición) fue el ganador, seguido por su hermano Marco Solorza (BMW #39) y el campeón 2107, el cordobés Luciano Ribodino (Kawasaki #1-ZP Racing).
El entrerriano Fausto Granton Gallay (Yamaha #32-MG Bikes Racing) se impuso en Super Sport "A", Juan Imirizaldu en Súper Sport "B", Sergio Novillo en Stock Bike 1.000cc, Federico Sabatini en Stock Bike 600cc, Emiliano Lancioni en Yamaha R3 Cup, Lucas Martinez en Master +50, y Tomas Acevedo en la 250cc 4 Tiempos.
En la segunda fecha en el circuito internacional de Termas de Río Hondo se impuso Marco Solorza (BMW #39-Solorza Competición) por escaso margen sobre el platense Matías Pérez (Suzuki #81) y tercero fue el cordobés Andres González (Kawasaki #174-ZP Racing). El piloto de El Tío no estará presente ya que se encuentra recuperándose de facturas en la pelvis y en al vértebras cervicales en un accidente en La Plata por el campeonato de FeBoM.
En Super Sport "A" volvió a triunfar Fausto Grantón Gallay #32, quien este fin de semana tampoco se presentará ya que compite en la fecha apertura del Superbike Brasil con el equipo oficial Yamaha, en Interlagos (San Pablo).
Los otros vencedores fueron el chubutense Facundo “Kaku” Alarcón #95 en Súper Sport "B" quien buscará repetir ante su gente, Juan Zárate #92 triunfó en Stock Bike 1.000cc, Mauricio Quiroga #61 en Stock Bike 600cc, Lucas "Patio" Martínez #22 en Master +50, "Maxi" Di Forte en Amateur, Marcos Morillas #96 en Yamaha R3 Cup y Ezequiel Allende #38 en 250cc 4 Tiempos.
El costo de las entredas generales será de $350 y la de Boxes de $450 que se podrán adquiri anticipadamente en Aventura Motos, Concesionario Oficial Yamaha, sito en Hipólito Yrigoyen 2063, Trelew. Los otros locales comerciales habilitados son:
Trelew: Aventura Motos, en Yrigoyen 2049
Rawson: Bicyshop, en 25 de mayo 498
Puerto Madryn: Miura Neumáticos (Gales y Piedra Buena) y Patagonia Motos (Gales 1291).
Comodoro Rivadavia: Motosur en Hipólito Yrigoyen 859.
Superbike Argentino - 3ª fecha 2018 - Trelew
Sábado 28 de Abril de 2018
1ª Tanda de entrenamiento
08.30 hs.- Stock Bike.
08.55 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
09.20 hs.- 600c.c. Súper Sport
09.55 hs.- SBK (Moto AR1)
10.30 hs.- Amateur/Track Dayy/ Master +50
2ª Tanda de entrenamiento
10.50 hs.- Stock Bike
11.15 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
11.40 hs.- 600c.c. Súper Sport
12.15 hs.- SBK.
12.50 hs.- Amateur/Track Dayy/ Master +50
3ª Tanda de entrenamiento
13.20 hs.- Stock Bike / Masster +50
13.45 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
14.10 hs.- 600c.c. Súper Sport
14.45 hs.- SBK (Moto AR1)
Pruebas de clasificación
15.20 hs.- Amateur/Track Day/ Master +50
15.40 hs.- 250cc 4 Tiempos
16.00 hs.- Stock Bike
16.20 hs.- Yamaha R3.
16.40 hs.- 600cc Súper Sport
17.00 hs.- SBK (Moto AR1)
18.00 hs.- Reunión de Pilotos.
Domingo 29 de Abril de 2018
Pruebas de “tanques llenos”
09.00 hs.- Stock Bike
09.20 hs.- 250cc 4 Tiempos
09.40 hs.- 600cc Súper Sport
10.00 hs.- Yamaha R3 Cup
10.20 hs.- SBK
10.40 hs.- Amateur/TDay/ Máster +50

Carreras
12.00 hs.- Grilla categoría 250 4T
12.05 hs.- Carrera Final categoría 250cc (Moto AR3). Podio
12.50 hs.- Grilla categoría Stock Bike (Moto AR Stock)
13.00 hs.- Carrera categoría Stock Bike Podio.
13.30 hs.- Grilla categoría mono marca Yamaha R3 Cup
13.35 hs.- Carrera categoría mono marca Yamaha R3. Podio
14.00 hs.- Grilla categoría 600cc Súper Sport (Moto AR2)
14.05 hs.- Carrera categoría 600cc Súper Sport Podio.
15.10 hs.- Grilla categoría SBK (Moto AR1).
15.15 hs.- Carrera SBK (Moto AR1). Podio
16.15 hs.- Carrera categoría Amateur/ Máster +50. Podio
16.40 hs.- Salida Track Day.
17.00 hs.- Cierre de circuito
¿Vuelve Simón Tomás?
04-Abr-2018 (Prensa SBKA).- ¿Vuelve? Simón Tomás fue uno de los mejores pilotos de su generación, un distinto, el más parecido a "Sebas" Porto en los últimos veinte años.
Nacido y criado en Rafaela no solo el lugar de origen lo asimila al mejor de la historia del Motociclismo Argentino. Es el último eslabón en la cadena de pilotos que solo ellos logran flotar en las curvas. Sebastián Porto, Fabricio Perren y él tienen ese único estilo de velocidad de curva. A diferencia de ellos es un talento perdido por haber abandonado hace años la práctica deportiva.
En un trabajo de periodismo de investigación de Superbike Argentino tomamos conocimiento a través de una fuerte fuente periodística que a Simón Tomás le sonó el teléfonoy tras conversaciones con un poderoso equipo de competición se sabe que ya está entrenando en lo físico para preparar su regreso con un solo objetivo: Va por todo.
Con destino a Trelew
30-Mar-2018 (Prensa SBKA).- El Superbike Argentino, la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica, vuelve al autodromo "Mar y Valle", en Trelew para la disputa del tercer episodio de la temporada.
Se viene el "Gran Premio Ciudad de Trelew", en la provincia de Chubut, el 28 y 29 de Abril vení a vivir la adrenalina de la Velocidad con pilotos que superan los 300km/h. El #SuperbikeArgentino se presentará junto a sus categorías: Superbike, Super Sport, Master +50, Stock Bike 1000/600, Yamaha R3 Cup, 250cc y Amateur.
Los pilotos regionales del Campeonato Austral estarán defendiendo el territorio ante los más rápidos del continente.
El evento será transmitido en vivo y en directo por America Sports el domingo de 13:00 a 16:00 horas, junto al equipo Acelerando TV y a través de You Tube en: www.youtube.com/acelerandoargentina.
Fuerte accidente de Andrés González
23-Mar-2018 (Prensa Sport&Motor).- El campeón 2017 de la 600cc Súper Sport del Superbike Argentino sufrió un fuerte accidente en el primer ensayo de la fecha de Motos de Velocidad del FeBoM que se disputa este fin de semana en el circuito chico del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El cordobés de El Tío transitó la recta principal donde se llega a más de 270 km/h., y cuando encaraba la curva fue embestido fuertemente por un rival que se quedó sin frenos casuando importantes daños Kawasaki Z-10R #174 del ZP Racing con la iba a competir en la categoría Superbike. Ambos pilotos volaron por el aire golpeando con dureza el asfalto. Andrés fue trasladado al Sanatorio Ipensa de la capital bonaerense donde se realizaron estudios más minuciosos que determinaron fractura triple de pélvis y dos vértebras rotas, por lo que tendrá una larga recuperación alejado de las pistas por más de cinco meses.
"Una lástima, da bronca por cómo sucedió, pero podría haber sido peor, estoy animado. La caída fue muy fuerte. Agradezco a todos los que se preocuparon, recibí muchos mensajes que me alientan en este duro momento", dijo Andrés ante la consulta de Sportmotor.com.ar.
El piloto argentino con experiencia internacional fue acompañado todo el tiempo por Pablo Zipilivan, en tanto, Sebastián Porto, el otro responsable del equipo de San Francisco, señaló: "Este hermoso deporte a veces tiene esos malos tragos, Pero solo nosotros sabemos lo que se siente estar ahí en una cama dolorido y solo pensar....??? qué esté lista la moto yaaaaa, asi me subo de nuevo...! Fuerza querido ´Negro´ #1 se que vas a recuperarte rápidamente y seguir disfrutando de lo que mas te gusta a los mandos de la ZX-10R. En nombre de tu equipo ZP Racing Kawasaki Argentina te estamos esperando champion. Me Alegra verte muy bien de ánimo junto al ´Pipa´ (Pablo Zipilivan)".

Superbike Argentino
Termas de Río Hondo - 2ª fecha
Ganaron Marcos Solorza (SBK), Fausto Grantón (600cc Súper Sport), y Marcos Morillas (Yamaha R3 Cup)
18-Mar-2018 (Prensa Sport&Motor y SA).- Marcos Solorza #39 en Superbike, Marcos Gioiosa #158 en Superbike "B", Fausto Grantón #32 en Súper Sport "A", Facundo "Kaku" Alarcón #95 en Súper Sport "B", Juan Zárate en Stock Bike 1.000cc, Mauricio Quiroga #61 en Stock Bike 600cc, Lucas Martínez #22 en Master, "Maxi" Di Forte #48 en Amateur, Marcos Morillas #96 en Yamaha R3 Cup y Ezequiel Allende #38 en 250cc fueron los ganadores del "Gran Premio Santiago del Estero" en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, escenario que el próximo 8 de Abril recibe al MotoGP.
Superbike: Solo hubo 76 milésimas entre el ganador Marco Solorza #39 (BMW-Solorza Competición) y Matias Perez #81 (Suzuki Center Team). El deporte motor siempre exige un ganador pero el resultado más justo fue un empate. Los dos gladiadores llegaron los 100 metros finales pegados a la par y esta vez fue para el piloto rionegrino de Cinco Saltos que pasó a comandar las accioens en el campeonato ante el abandono de su hermano Juan Manuel #52 (Yamaha), ganador de la fecha anterior, quien cayó al 4° ppuesto detrás de Matías Pérez y del campeón 2017, Luciano Ribodino.
Luego, cruzaron la meta dos que dieron pelea con los primeros cuatro encerrados en 388 milésimas. Andrés González #174 (Kawasaki-ZP Racing) y el chaqueño Ramiro Gandola #22 (Kawasaki-Chaco Gobierno del Pueblo). El cordobés de El Tío, que se tomó revancha del abandono en Buenos Aires, se rozó al inicio con su compañero de equipo Luciano Ribodino #1 (Kawasaki-ZP Racing), que lo complicó en la lucha por la victoria, se repuso y culminó tercero; mientras que "Lucho" fue quinto delante de Sebastián Salom #29 (Kawasaki-Rosamonte Racing Team) y de Marcos Gioiosa #158 (Yamaha-MG Bike Racing), ganador de la clase "B" que pasó a liderar el torneo de dicha categoria.
El equipo oficial de los tres diapasones comandado por Adrián Aparicio logró el 1-2 con Ulices Cavaccini #74 (Yamaha) siendo escolta; en tanto que el local Alberto Auad Cavallotti #33 (Kawasaki-TRH Racing) subió al último escalón del podio de la SBK "B", luego de haber vencido en la fecha apertura. El santiagueño pasó al segundo puesto en el certamen, a solo 2 puntos del líder.
Súper Sport 600cc: Segunda vuctoria conscutiva del entrerriano Fausto Grantón con la YZF.R6 #32 siendo escoltado por su compañero en el equipo MG Bike Yamaha Racing, Mauro Passarino #20 (Yamaha YZF-R6) para otro 1-2 del equipo que comanda Adrián Aparicio. Festejó en el último escalón del podio el santiagueño Carlos "Tatón" Cejas (MaxiHogar Racing Team).
En la clase "B" triunfó Facundo Alarcón (Kawasaki #95) al ser 7° en la general prevaleciendo sobre Sebastián Giordano (Yamaha #372) y sobre Diego Bonfiglio (Yamaha #29) en el tercer lugar.
Yamaha R3 Cup: Nueva victoria en la categoría suceso del motociclismo argentino de Marcos Morillas (Yamaha R3 #96) logró una espectacular victoria seguido de su compañero de equipo Emiliano Lancioni (Yamaha R3 #25) y con Lucas Silvi en el tercer lugar (Yamaha R3 #82). En tanto, el chaqueño Andrés Gandola (Yamaha R3 #6) sufrió una caida que le imposibilitó finalizar la carrera y el poleman Ayrton Naveira piloto de la Yamaha R3 #888 del Team La Plata Racing 2 QAS concluyó 5° detrás de Leandro Bagnarelli (Yamaha R3 #31-Cento Racing)
Lo que viene: Para la tercera fecha, el Superbike Argentino se traslada a la Patagonia, del 27 al 29 de Abril, competirán en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew, en la provincia de Chubut.
Superbike Argentino - 2ª Fecha - Termas de Río Hondo - Carreras
Superbike "A" (9 vueltas)
1° 39 Marco Solorza (BMW) 17m49s542
2° 81 Matías Pérez (Suzuki) a 0s076
3° 174 Andrés González (Kawasaki) a 0s293
4° 22 Ramiro Gandola (Kawasaki) a 0s388
5° 1 Luciano Ribodino (Kawasaki) a 3s513
6° 29 Sebastián Salom (Kawasaki) a 22s096
7° 158 Marcos Gioiosa (Yamaha) a 35s954 B 1°
8° 74 Ulices Cavaccini (Yamaha) a 41s552 B 2°
9° 33 Alberto Auad (Kawasaki) a 46s241 B 3°
10° 13 Gastón Schmidel (Yamaha) a 49s438 B 4°
11° 14 Ramiro Mendilaharzu (Kawa) a 1m26s763 B 5°
12° 56 Carlos Barcelos (Kawasaki) a 1m28s947 B 6°
13° 93 Rodolfo Rodríguez (Kawa) a 1m42s172 B 7°
No clasificaron (75% = 6 vueltas)
NT 52 Juan Manuel Solorza (Yamaha) a 2 vueltas
NT 65 Martín Solorza (Yamaha) a 6 vueltas
NT 111 Lucas Iglesias (Yamaha) a 8 vueltas B
NE 82 Leonardo Villegas (Kawasaki) B
NE 76 Víctor Romero (Kawasaki) B
Promedio del Ganador: 145.529 km/h.
Récord de Vuelta: N° 81 (Pérez) con 1m47s137 a 161,423 km/h.

Yamaha R3 Cup (9 vueltas)
1° 96 Marcos Morillas 19m48s235
2° 25 Emiliano Lancioni a 0s323
3° 82 Lucas Silvi a 0s572
4° 31 Leandro Bagnarelli a 2s859
5° 888 Ayrton Naveira a 3s020
6° 23 Nahuel Santamaría a 4s834
7° 72 Alan Oliva a 13s438
8° 153 Gabriel Gerbasi a 39s102
9° 49 Federico Márquez a 41s141
10° 7 Facundo Llambias a 41s511
11° 58 Bruno Novillo a 41s948
12° 15 Fabrizio Heredia a 47s999
13° 76 Patricio Iraci Sareri a 1 vuelta
14° 151 Agustín Donatti a 1 vuelta
No clasificaron (75% = 6 vueltas)
NT 6 Andrés Gandola a 6 vueltas
NT 777 Juan Ignacio Rodríguez García
NT 41 Carlos Morales
NT 45 Ezequiel Conigliaro
Promedio del Ganador: 130,992 km/h.
Récord de Vuelta: N° 23 (Santamaría) con 2m10s937 a 132.082 km/h.

250cc 4 Tiempos (8 vueltas)
1° 38 Ezequiel Allende (Moscatello RT) 19m03s967
2° 123 Maximiliano Rocha (Mendoza Racing) a 0s034
3° 17 Gianni Tibaldi (Tibaldi Moto Racing) a 10s316
4° 3 Emiliano Colburn (Aero Racing) a 23s898
5° 74 Tomás Acevedo (Moscatello RT) a 30s320
6° 97 Luciano Lotta (Quintana Sport) a 41s349
7° 11 Esequiel Gómez (Rosamonte RT) a 43s307
8° 848 Mateo Acevedo (Moscatello RT) a 1m06s548
9° 24 Catriel Irvini (CT RT) a 1:13.444
10° 7 Carlos Torino (Quintana Sport) a 1m13s798
No clasificaron (75% = 6 vueltas)
NT 89 Víctor Blanes (René Zanatta Sport) a 3 vueltas
Excluido: N° 67 Federico Pianelli (FSG) a 10s084
Promedio del Ganador: 120.943 km/h.
Récord de Vuelta: N° 38 (Allende) con 2m22s188 a 121.631 km/h.
Súper Sport 600cc "A" (11 vueltas)
1° 32 Fausto Grantón (Yamaha) 20m29s260
2° 20 Mauro Mongelos Passarino (Yamaha) a 4s213
3° 99 Carlos "Tatón" Cejas (Yamaha) a 4s420
4° 18 Matías Petratti (Yamaha) a 8s819
5° 16 Emanuel Aguilar (Yamaha) a 11s301
6° 9 Lucas Molina (Kawasaki) a 13s746
7° 95 Facundo Alarcón (Kawasaki) a 29s046 B 1°
8° 372 Sebastián Giordano (Yamaha) a 29s299 B 2°
9° 29 Diego Bonfiglio (Yamaha) a 29s710 B 3°
10° 98 Juan I. Imirizaldu (Yamaha) a 30s288 B 4°
11° 96 Santiago Frasca (Yamaha) a 34s591
12° 34 Mauro Tomé (Yamaha) a 46s732 B 5°
13° 38 Mario "Kuki" Cejas (Yamaha) a 1 vuelta B 6°
14° 23 Daniel Chali (Yamaha) a 2 vueltas B 7°
No clasificaron (75% = 8 vueltas)
NT 57 Nicolás Crexell (Honda) B
NE 91 Lautaro Espejo (Yamaha) B
Promedio del Ganador: 154.758 km/h.
Récord de Vuelta: N° 99 (Cejas, Carlos "Tatón") con 1m38s596 a 175.407 km/h.

Stock Bike 1.000cc y 600cc (10 vueltas)
1° 92 Juan Zárate (Kawasaki) 19m11s823
2° 79 Martín Godoy (Kawasaki) a 5s984
3° 95 Mariano Bainotti (Kawasaki) a 10s544
4° 12 Walter Páez (BMW) a 17s110
5° 111 José Galli (BMW) a 24s433
6° 4 José Luis Cossarini (Yamaha) a 25s518
7° 69 Mauricio Hidalgo (Kawasaki) a 25s733
8° 10 Eduardo Zini (Yamaha) a 32s968
9° 16 Martín Flores (Yamaha) a 35s320
10° 5 Caetano Cañellas (BMW) a 35s661
11° 61 Mauricio Quiroga (Yamaha) a 35s859 S
12° 33 Lisandro Discioscia (Kawa) a 35s926 S
13° 51 Sergio Novillo (Yamaha) a 37s401
14° 164 Edgardo Aguilar (Kawasaki) a 43s861
15° 28 "Fede" Sabatini (Yamaha) a 1m00s682 S 3°
16° 32 Oscar Ballester (Yamaha) a 1m11s348
17° 36 Hernán Buezas (Yamaha) a 1m12s420 S
18° 78 Hernán Greco (Yamaha) a 1m15s924
19° 145 Luis Martínez (Yamaha) a 1m23s069
20° 23 Vinicius Marques (Triunph) a 1m49s973 S
21° 13 Juan Cruz (Ducati) a 1m52s987
22° 179 Alexis Carballo (Kawa) a 2m03s349 S
23° 300 Álvaro Rocca (Kawasaki) a 1 vuelta S
24° 47 Marcelo Rodrigo (BMW) a 1 vuelta
No clasificaron (75% = 7 vueltas)
NT 177 Guillermo Gurovitz (Kawasaki) a 3 vueltas
NT 50 Matías Pes (Yamaha) a 5 vueltas
NT 52 Nicolás Iriarte (Kawasaki) a 5 vueltas
NT 57 Gabriel Villalba (Aprilia) a 6 vueltas
NT 169 Matías Masetto (Kawasaki) a 6 vueltas S
NT 77 Duilio Fontana (Aprilia) a 8 vueltas
NT 121 Lucas García (Yamaha) a 9 vueltas S
NT 105 Alberto Cañadas (Yamaha) a 10 vueltas S
Excluido: 97 Leandro Gómez (Yamaha) a 44s359 S
Promedio del Ganador: 150.148 km/h.
Récord de Vuelta: N° 92 (Zárate) con 1m54s057 a 151.629 km/h.


Nota: (S °) Piloto de la categoría Stock Bike 600cc, el resto son de la Stock Bike 1.000cc
Superbike Argentino - Campeonato 2018 (disputadas 2 fechas)
Superbike "A"
1° 39 Marco Solorza 27 (1 v)
2° 81 Matias Pérez 20
3° 1 Luciano Ribodino 16
4° 52 Juan Manuel Solorza 15 (1 v)
5° 22 Ramiro Gandola 12
6° 174 Andrés González 10
7° 29 Sebastián Salom 10
8° 58 Ariel Ramírez 6
9° 158 Marcos Gioiosa 6
10° 33 Alberto Auad Cavallotti 5
11° 74 Ulices Cavaccini 4
12° 13 Gastón Schmidel 1

Superbike "B"
1° 158 Marcos Gioiosa 27 (1 v)
2° 33 Alberto Auad Cavallotti 25 (1 v)
3° 74 Ulices Cavaccini 22
4° 13 Gastón Schmidel 14
5° 89 Claudio Inverso 8
6° 14 Ramiro Mendilaharzu 6
7° 56 Carlos Barcelos 5
8° 88 Osvaldo Foglia 5
9° 93 Rodolfo R. Rodríguez 4

Yamaha R3 Cup
1° 25 Emiliano Lancioni 27 (1 v)
2° 96 Marcos Morillas 25 (1 v)
3° 72 Alan Oliva 16
4° 82 Lucas Silvi 15
5° 888 Ayrton Naveira 14
6° 31 Leandro Bagnarelli 11
7° 23 Nahuel Santamaría 11
8° 6 Andrés Gandola 4
9° 49 Federico Márquez 4
10° 153 Gabriel Gerbasi 3
11° 7 Facundo Llambias 1
12° 58 Bruno Novillo 1

250cc 4 Tiempos
1° 38 Ezequiel Allende 27 (1 v)
2° 74 Tomás Acevedo 21 (1 v)
3° 17 Gianni Tibaldi 20
4° 123 Maximiliano Rocha 12
5° 11 Esequiel Gómez 12
6° 3 Emiliano Colburn 8
7° 848 Mateo Acevedo 8
8° 102 Julián Nacimento 6
9° 97 Luciano Lotta 5
10° 24 Catriel Irvini 5
11° 31 Emiliano Colburn 4
12° 157 Fernando Maleplate 2
13° 7 Carlos Torino 1

Nota: ( v) Piloto con victoria
Súper Sport 600cc "A"
1° 32 Fausto Grantón 30 (2 v)
2° 18 Matías Petratti 18
3° 16 Emanuel Aguilar 15
4° 96 Santiago Frasca 14
5° 20 Mauro Mongelos Passarino 12
6° 9 Lucas Molina 12
7° 99 Carlos "Tatón" Cejas 10
8° 95 Facundo Alarcón 6
9° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 5
10° 19 Maximiliano Mendola 4
11° 91 Lautaro Espejo 2
12° 372 Sebastián Giordano 2
13° 29 Diego Bonfiglio 1
14° 34 Mauro Tomé 1

Súper Sport 600cc "B"
1° 95 Facundo Alarcón 27 (1 v)
2° 98 Juan Ignacio Imirizaldu 23 (1 v)
3° 34 Mauro Tomé 14
4° 372 Sebastián Giordano 12
5° 91 Lautaro Espejo 10
6° 29 Diego Bonfiglio 10
7° 23 Daniel Chali 9
8° 61 Mauricio Quiroga 5
9° 38 Mario "Kuki" Cejas 5

Stock Bike 1.000cc
1° 12 Walter Páez 23 (1 v)
2° 79 Martín Godoy 20
3° 92 Juan Zárate 15 (1 v)
4° 51 Sergio Novillo 12
5° 77 Duilio Fontana 10
6° 95 Mariano Bainotti 10
7° 111 José Galli 9
8° 177 Guillermo Gurovitz 6
9° 4 José Luis Cossarini 5
10° 164 Edgardo Aguilar 5
11° 52 Nicolás Iriarte 4
12° 69 Mauricio Hidalgo 4
13° 10 Eduardo Zini 3
14° 16 Martín Flores 2
15° 65 Carlos Barcelos 2
16° 5 Caetano Cañellas 1
17° 9 Christian Viloria 1

Stock Bike 600cc
1° 28 Federico Sabatini 25 (1 v)
2° 36 Hernán Buezas 20
3° 23 Vinicius Marques 16
4° 61 Mauricio Quiroga 15 (1 v)
5° 33 Lisandro Discioscia 12
6° 105 Alberto Cañadas 8
7° 179 Alexis Carballo Fanelli 5
8° 300 Álvaro Rocca 4
Termas de Río Hondo - Clasificaciones
Segunda pole consecutiva de Fausto Grantón (600 SS), Lisandro Discioscia (Stock Bike 600) y de Lucas "Patito" Martínez (Master)
Primeras poles del año para Andrés González (SBK), "Beto" Auad (SBK "B"), Juan Imirizaldu (SS "B"), Juan Zárate (Stock Bike 1.000cc), Ayrton Naveira (Yamaha R3 Cup) y "Maxi" Rocha (250cc)
17-Mar-2018 (Prensa SA).- Andrés González #174 en Superbike, Alberto "Beto" Auad Cavallotti #33 en Superbike "B", Fausto Grantón #32 en Súper Sport "A", Juan Imirizaldu #98 en Súper Sport "B", Juan Zárate #92 en Stock Bike 1.000c, Lisandro Discioscia #33 en Stock Bike 600cc, Lucas Martínez #22 en Master, Matías Duchini en Amateur 600cc, Ayrton Naveira #888 en Yamaha R3 Cup y Maximiliano Rocha en 250cc 4 Tiempos obtuvieron la pole position de cada categoría en el "Gran Premio Santiago del Estero" que se disputa en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, escenario que el próximo 8 de Abril recibe al MotoGP.
El piloto salteño del ZP Racing, Juan Zárate #92 obtuvo su primera pole con el equipo Kawasaki ZP Racing en la competitiva categoría Stock Bike 1.000cc.
Ayrton Naveira fue el más destacado junto a su equipo La Plata Racing 2 QAS en la Yamaha R3 Cup. El piloto de capitalino voló todo el sábado y sacó una pequeña ventaja en lo que será una de las finales más aguerridas del fin de semana.
Fausto Grantón sigue marcando el ritmo en la Súper Sport "A". El piloto entrerriano del MG Bikes Racing, que representa a Yamaha tanto en Argentina y Brasil sigue dando el máximo por lo que hizo suya una nueva clasificación y va en busca de su segunda victoria consecutiva.
El cordobés Andrés González va en busca de la revancha por lo sucedido al inicio de la fecha apertura en el autódromo de Buenos Aires.
Verlo transitar al piloto de El Tío con su Kawasaki ZX10 del ZP Racing en el escenario mundialista con la autoridad que lo hizo y sellando un 1m47s bajo es simplemente hablar de un fuera de serie. Parte primero en una categoría que va a salir a "comerle los talones" ya qué hay por lo menos cuatro pilotos encerrados dentro del segundo.
Lo que viene: Mañana a partir de las 12:00 horas se disputarán las finales de cada una de las categorías con transmisión en vivo a las 13:00 horas por America Sports, junto al equipo Acelerando.

Superbike Argentino
Buenos Aires - 1ª Fecha
Ganaron Juan Manuel Solorza (SBK), Fausto Grantón (600cc Súper Sport), y Emiliano Lancioni (Yamaha R3 Cup)
25-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- Comenzó el Campeonato 2018 del Superbike Argentino con victorias de Juan Manuel Solorza (Superbike), Fausto Grantón (600cc Súper Sport), Emiliano Lancioni (Yamaha R3 Cup), Juan Imirizaldu (Súper Sport "B"), "Beto" Auad Cavallotti (Superbike "B"), Sergio Novillo (Stock Bike 1.000cc), Federico Sabatini (Stock Bike 600cc), y Tomás Acevedo 250cc 4 Tiempos.
Superbike: El 1-2 de los Solorza, un gran premio a la dedicación, esfuerzo y destreza.
En una carrera accidentada dnde el calor hizo de las suyas, los hermanos rionegrinos se destacaron al vencer Juan Manuel Solorza siendo escoltado por su hermano Marcos en una definición que tuvo e vilo a todos los que se acercaron al autódromo "Oscar y Juan Gálvez". No fue fácil para los de Cinco Saltos, "Juanma" fue el poleman y Marcos partió dese el externo de la segunda fila, el menor de los Solorza no tuvo el mejor arranque y con "garra" se pudo recuperar al igual que Marcos que avanzó rápidamente. Tuvieron que batallar con Matías Pérez en los dos lanzamientos (hubo una neutralización) hasta que dejaron atrás al platense que ofreció mucha resistencia con su Suzuki nueva casi sin ensayos, para definir entre ellos, con intercambio de posiciones.
Por eso hay que detallar esta vibrante competencia vuelta a vuelta .
Juan Manuel Solorza #52 (Yamaha-Solorza Competición) y los pilotos cordobeses del Kawasaki ZP Racing, Andrés González #174 y Luciano Ribodino #1, salieron con todo desde la primera fila con "Buba" Ramírez atrás, pero Matías Pérez #81 (Suzuki Center Team) sorprendió a todos al tomar la delantera en el curvón después de partir 7°. "Juanma" segundo seguido de Andrés González quien se cayó cuando salía de la "Vivorita" yendo al "cajón" heredando el segundo lugar Marcos Solorza #39 (BMW-Solorza Competición) delante de Ariel "Buba" Ramírez #58 (Yamaha-Ramírez Racing) y el campeón 2015 del SBK, Sebastián Martínez #69 (BMW-Devoto Racing).
Otro campeón, Ramiro Gandola #22 (Chaco Gobierno del Pueblo Team) se metía 5° delante del actual monarca, "Lucho" Ribodino, quien metros más adelante prevaleció sobre el chaqueño, pero por pocas curvas.
"Mati" Pérez y los Solorza se juntaron, separándose del resto y en el segundo pelotón lo encabezaba "Buba", seguido de Ribodino, Gandola y Martínez, quienes se tocaron y cayeron ambos en la tercera vuelta, para luego segir e carrera, salvo el de Burzaco que tuvo que abandonar en el giro siguiente.
"Juanma" Solorza pudo alcanzar la punta en el 5° giro siendo escoltado por su hermano Marcos, dejando tercero a Pérez.
Metros más adelante, en la entrada al mixto "Juanma" se pasó dejando el camino libre a Marcos con Pérez en segundo lugarpero apareció la bandera roja por las caídas del misionero Rodolfo "Roly" Rodríguez #93 (Huidobro Performance) y del neuquino Leonardo Villegas #82 (Opi Sport).
El relanzamiento, restando 5 vueltas de "sprint" final, tuvo a Matías Pérez partiendo del primer lugar ya que se tomó la clasificación de la vuelta anterior a la neutralización. El platense se mantuvo adelante seguido de los Solorza, "Juanma" Y Marcos, ubicándose más atrás Ribodino y "Buba" Ramirez, cuando Martín Solorza #65 (Yamaha-Solorza Competición) se pasaba en la entrada de los mixtos cuando buscaba el sexto lugar.
El menor de los Solorza volvió a liderar en lucha electrizante con Pérez, en un grupito que también integraban Marcos, Ramírez y Ribodino, que había perdido un lugar con "Buba".
A tres giros del final, se armaba el 1-2 para los rionegrinos, cuando "Juanma" metía un crono veloz de 1m46s950.
Las últimas dos vueltas fueron intensas con duelos cerrados. El "Bombardero" no le daba chances a su hermano Marcos, quienes se separaron unos metros del resto. El mayor de los Solorza estuvo adelante dos veces por solo unos metros, mientras que el campeón 2017 del SBK, "Lucho" Ribodino pasaba a ser el nuevo tercero.
Cayó la bandera a cuadros para el 1-2 de los Solorza cruzando primero "Juanma" seguido de Marcos, Ribodino, Pérez y "Buba" Ramírez. Sexto arribó Sebastián Salom #29 (Rosamonte Racing Team), seguido de su "vecino" Ramiro Gandola y de Marcos Giososa #158 (MG Bikes Yamaha Racing), ganador de la clase "B".
Declaraciones
Juan Manuel "Bombardero" Solorza
(1°):"Empezamos el año más que bien, hicimos la pole y hoy gané en una extraña carrera ya que el calor apretó mucho sufriendo las motos y las gomas. Cerramos un gran fin de semana, estoy más que feliz no solo por ganar sino que Marcos me acompañe en el podio con su segundo puesto. Queda mucho pero queremos ir por el título. Agradezco a a mi abuelo, a mi viejo Miguel y a Rafa que hzo muchos kilómetros para estar acá, como también a Manaos que me apoya para poder competir".
Marcos Solorza (2°): Fue una carrea muy pelada, largamos 6° y luchamos por la victoria. Es bueno hacer el 1-2 con Juan Manuel. Tuvimos que esforzarnos poara estar adelante y después dimos una gran pelea que espero que el público lo haya disfrutado. Agradezco a mi abuelo, a mi padre y a ´Zequi´ (Ezequiel Hernán Martínez) que trabajan con todo para poder lograr estos resultados, como también a mi esposa Paula, a mi hija, y a mi familia".
Luciano Ribodino (3°): "Fue una carrera dura y dificil, sabía que iba a ser así. Tuve dos malas largadas, en ambas quedé muy atrás y tuve que remontar, me exigí en los frenajes para superar rivales. Una lástima porque tenía ritmo para ir por la punta pero tuve mucho tráfico. Lo importante es sumar puntos siempre porque el campeonato es largo. Gracias a todo el ZP Kawasaki Racing, a Pablo Zipiliva, A Sebastián Porto y a lso sponsors que me apoyan".
600cc Súper Sport: Grantón volvió a ganar en el "Argentino"
Fausto Grantón volvió a festejar un triunfo en el Campeonato Argentino luego de varios años, el último fue cuando salió campeón en la 250cc.
Con la Yamaha #32 del MG Bikes Racing, el entrerriano compitió varios años en Europa y regresó al país buscando lo que logró hoy: ganar y lo hizo en el "mítico" autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la 600cc Súper Sport. El de Villa Elisa dominó los ensayos, hizo la pole y fue contundente para cruzar primero la meta.
El cordobés Matías Petratti #18 (Ale Cento Racing) lo escoltó y el correntino con experiencia internaciona, Emanuel Aguilar #16 (2QAS Team) subió al último escalón del podio, luego de partir desde el quinto cajón en la grilla.
Declaraciones
Fausto Grantón (1°): "Muy contento tuvimos un fin de semana increible, siendo rápidos del viernes y también en la carrera. Apreté en las primeras vueltas para ir mas tranquilo al final. Esperamos repetir en Termas de Río Hondo. Agradezco a todo el equipo MG Bikes Racing, a mi papá (Sergio "Chino" Grantón) a Alfredo (Jacquet) mi mecánico, a Noelma y a Marsó por el gran apoyo que me dan para poder estar compitiendo".
Matías Petratti (2°): "Sumar puntos es muy importante y más desde el inicio. Fausto estuvo fuerte, encima no tuve una buena largada, después de superar a dos pilotos tuve con pista libre y a partir de ahí pude dar todo pero Grantíon tenía un buen ritmo. Termas es un circuito que em gusta más donde esperamos peñear por la carrera.
Emanuel Aguilar (3°): "Arranqué 5°, no largué bien, le metí ritmo y pude subir al podio, estoy muy contento. El de Buenos Aires es un circuito muy técnico, muy complicado y al no tener muchos ensayos no fue fácil".
Yamaha Cup R3 Cup: La primera victoria de la novel categoría para un "aplastante" Lancioni.
"Juani" Rodríguez García #777 (Moscatello Team) se cayó en la vuelta previa cuando transitaba el curvón, impidiéndolo largar, al igual que el Ezequiel Lirangi #52 (2QAS Team) que se quedó antes del tobogán.
El poleman Alan Oliva #72 (Quintana Sport) tomó la delantera solo por unos metros pero fue superado antes del curvón por Emiliano Lancioni #25 (MG Bikes Racing), que había largado 3°. El cordobés tomó la punta y comenzó a construir una ventaja tranquilizdora desde el inicio. Agustín Donatti #151 (Moscatello Team) pasó del 5° al 2° pueto superando a la "Pantera" Oliva y a Ayrton Naveira#888 (La Plata Raing Team/2QAS) siendo 5° Leandro Bagnarelli #74 (Cento Racing). Ezequiel Conigliaro #46 (Quintana Sport) largó último y subía al 6° lugar quedando delante de Nahuel Santamaría #23 (Rosamonte Racing Team).
Mientras Lancioni seguía escapándose, la lucha por la posicón escolta era intensa. Oliva caía al cuarto lugar al ser superado por Naveira quien unos metros más adelante ascendía una posición más, al aventajar al rafaelino Donatti manteniendo la posición una vuelta con quien intercambió puestos hasta que, a dos del final, en la curva de la "Confitería", Donatti se pasó, rodó y casi tira a Naveira y a Oliva, Allí quedaron las esperanzas del santafesino para subir al podio
"Emi" Lancioni fue un amplio dominador, si bien aflojó al final, con Alan Oliva intentando arrebatarle el primer triunfo en la copa monomarca que quedó en manos del cordobés Lancioni.
El útlimo giro siguió brindando emociones, Naveira comenzó a cuidarse del Marcos Morillas #96 (MG Bike Racing) quien pudo saltar al 3° lugar permitiendo el 1-3 para el equipo de Adrián Aparicio.
Buenos Aires - Clasificaciones
Primeras poles para "Juanma" Solorza (SBK), Fausto Grantón (600 SS) y de Stephanie Devoto (Stock Bike 1.000cc)
24-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- La primera fecha del Superbike Argentino sorprendió no solo por los resultados sino por las nuevas categorías que han sumado como por la cantidad de inscriptos (más de 130) y lo cerrado de las definiciones en las clasificaciones, donde lograron sus primeras poles en sus categorías de Juan Manuel Solorza (Superbike-Solorza Competición-foto), Fausto Granton Gallay #32 (600cc Súper Sport- MG Bikes Racing ), la uruguaya Stephanie "Fefi" Devoto, #26 (Stock Bike 1.000cc-Devoto Racing), Lisandro Disciosa #33 (Stock Bike 600cc), Alan Oliva #72 (Yamaha R3 Cup), Lucas "Patito" Martínez #22 (Master +50-Varbaro Team), Matías Duchini #127 (Amateur 600cc-Quintana Sport), Roy Bof Lauberer #54 (Amateur 1.000cc) y Ezequiel Allende #38 (250cc 4T-Moscatello Team), Lautaro Fabián Espejo #91 (Súper Sport "B"), Marcos Gioiosa (Superbike “B").
La definiciones en el GP de Buenos Aires serán "calientes" por lo mostrado en las clasificaciones, especialmente en Superbikes donde el Top 6 estuvo encerrado en solo 365 milésimas, por lo cual "Juanma" Solorza, quien logró su crono en la última vuelta con la Yamaha M1 #52 (1m46s938) que arma y prepara con su padre Miguel y sus hermanos, no la tendrá fácil. Los pilotos del Kawasaki ZP Racing, Andrés González #174 (último ganador en su debut en Toay 2017, dominador de la 1ª y 3ª práctica libre de hoy) y el campeón 2017, Luciano Ribodino ( el mejor en la 2ª práctica libre) lo acecharán luego de no poder concretar el 1-2 que tenía a poco del cierre de la tanda.
Ariel "Buba" Ramírez #58 llegó con sed de revancha luego de inolvidable cierre de 2017, armó su equipo con su hermano Christian "Batman" #95 y fue de menos a más con la Yamaha para terminar 4° a solo 107 milésimas del rionegrino, superando a Matías Pérez #81 (a 0s252-Suzuki) y al campeón 2015 del SBK, Sebastián Martínez #69. El de Burzaco no pudo mantener el 2° y 3° en los entrenos, si bien se siente fuerte con la BMW que le entrega el Devoto Racing, equipo que festejó la primera pole de su compañera en la vida, la uruguaya Stephanie Devoto #26, quien si bien ya ganó la última del 2016, es la primera mujer que logra la pole en el Stock Bike 1.000cc (otro palmares en su corta carrera), alegría que también fue para "Zequi" Martínez, responsable de las dos motos BMW. La campeona en la misma categoría en Uruguay y con una experiencia en España, va en busca del bautismo triunfal teniendo en vista a Martín Godoy #79 a quien aventajo por más de dos décimas y de Sergio Novillo #51, quien fue 9 décimas más lento.
En la 600cc Súper Sport, Fausto Grantón #32 (foto) volvió a lograr el "1" en clasifica en el campeonato nacional luego de su paso por la 250cc antes de irse a Europa. El piloto entrerriano se preparó física y mentalmente para demostrar que está será la temporada más relevante de su vida deportiva, representando a Yamaha tanto en Argentina como Brasil, mientras sigue con sus estudios en el 3° año de Ingeniería Electromecánica..
Con la Yamaha atendida por su padre, el "Chino" Sergio, y el MG Bike Racing, el piloto internacional de Villa Elisa fue el amplio dominador de la categoría prevaleciendo en los entrenos y ratificándolo al momento de clasificar, no sin mucho esfuerzo al concretarlo en el último intento con 1m48s867 superando a su compañero de equipo por más de un segundo, el campeón 2017 de la clase "B". Mauro Mongelos Passarino #20, terminando en tercer lugar Matías Petratti #18 (Cento Racing).
En la 600cc SS "B", el mendocino Lautaro Espejo fue contundente para lograr el "1". Párrafo aparte para Mauro Tome #34 (NN Team) quien luego de siete años in competir y ante la falta de pilotos para su equipo decidió estar presente. El de Pontevedra tuvo el comienzo menos esperado siendo último en el primer entreno. A partir de allí comenzó a ajustar detalles con gomas usadas, algo que no le dio buen resultado si bien subía en el clasificador. La sorpresa fue cuando fue a buscar el mejor lugar en la grilla poniendo neumáticos nuevos que le permitieron mejorar en 2s8 para terminar segundo en la "B".
En la Superbike “B”, duelo aparte entre Marcos Gioiosa #158 (MG Bike Yamaha Racing) que bien le sentó el cambio a la 1.000cc y el santiagueño con experiencia internacional, “Beto" Auad Cavallotti #33 (TRH Racing), que va por la revancha en la final de mañana con el asesoramiento de un gran referente de las dos ruedas, el rafaelino René Zanatta. En tercer lugar quedó Ulises Cavaccini #74, compañero del más rápido.
En la novel Yamaha R3 Cup, La "Pantera" Alan Oliva #72, piloto del Quintana Sport se adueñó del mejor tiempo clasificatorio aventajando por 292 milésimas a Ayrton Naveira #888 (La Plata Racing Team 2QAS) y por 751 al cordobés Emiliano Lancioni (MG Bike Racing) que retorna a la competencia luego de recuperarse de un accidente en la flamante categoría monomarca de Yamaha, que promete ser un éxito basado en el eximio nivel de sus pilotos.
Lo que viene: Mañana, en esta nueva etapa del Campeonato Superbike Argentino que comienza en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá el aditamento de la Banda del Ejército Argentino que entonará el Himno Nacional Argentino antes de la grilla de partida del Stock Bike. A partir de las 13:00 horas, las finales de cada una de las categorías serán transmitidas en directo por America Sports por el equipo Acelerando, y a través de You Tube en: www.youtube.com/acelerandoargentina.
Superbike Argentino
Noticias de pretemporada
Muchas novedades ante nuevos desafíos

"Buba" Ramírez comienza otra temporada
22-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- Faltaba una pieza importante en el tablero de la categoría reina.
Ariel "Buba" Ramírez no podía faltar a la cita en el patio de su casa, el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Yamaha #58 del "Buba" va estar en la grilla de la categoría Superbike, con equipo privado y la moto de su hermano "Batman" #95 con la que estuvo girando en el autódromo de Dolores.
Ribodino abre la temporada en Buenos Aires
22-Feb-2018 (Prensa LR).- Durante el fin de semana tendrá lugar en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la primera cita del año del Superbike Argentino, donde estará compitiendo el piloto Luciano Ribodino.
El sanfrancisqueño, que estará con una Kawasaki del equipo ZP Racing, viene de coronarse campeón en la pasada temporada en la divisional mayor del certamen, la Superbike 1.000cc y para este nuevo año tendrá la difícil misión de salir a defender el “1”, que con yanto esfuerzo consiguió.
Este año, el mayor certamen de motociclismo de velocidad de Sudamérica no tendrá actividad los días viernes, por eso los primeros entrenamientos serán ya en la jornada del sábado, con tres tandas, que serán a las 9:30, 11:05 y 12:40 horas. Luego, desde las 15:10 será el turno de la prueba de clasificación.
Ya el domingo, desde las 12:00 horas serán las pruebas de tanques llenos, para disputar la carrera final a las 15:15 horas.
El propio piloto sabe que será una temporada difícil y destacó: "Comienza un nuevo año, cada día que pasa se hace más difícil por cuestiones económicas. Este año arrancamos con muy poco entrenamiento, pude hacerlo una sola vez, por tema de presupuesto, que estamos bajos y llegamos justos a los gastos de la carrera. De todas maneras llego bien, es una moto que conozco porque la corrí el año pasado. Vamos a Buenos Aires que es un circuito donde corrí varias veces, me gusta, pude ganar con la 600cc, pero con esta moto no giré nunca. Voy tranquilo, se que la moto funciona bien, tengo que ir de menor a mayor en las pruebas, para ir mejorando tanda a tanda, hacer una buena clasificación y dejar la moto lista para la final. En la parte física estoy muy bien, entreno mucho en ese aspecto, pero es todo abajo de la moto”.
Por su parte, agregó: "Lo que se espera es que la categoría sea muy competitiva, ya el año pasado terminó en buen nivel, con 5 ó 6 pilotos que podían pelear adelante. Ahora se suma Andrés González, que también va a pelear la punta y por eso va a tener un gran nivel. Va a ser una temporada más difícil que el año pasado, vamos a tener que trabajar mucho más, con el presupuesto que contamos, para tratar de hacer lo mejor posible”.
Además admitió: "El campeonato va a ir mejorando, ya el año pasado en las últimas fechas hizo un cambio y esta temporada ya arrancamos bien. Vamos a correr en un circuito importante como Buenos Aires, ya tenemos las fechas programas del calendario y vamos a correr en los mejores circuitos del país. Que haya un organizador y un promotor para las carreras es muy bueno, que vayan a ver donde podemos correr y que se apunte a la seguridad. La organización mejoró algunas cosas que hemos pedido y de a poco las cosas se van haciendo como en el exterior, la llegada de la televisión es muy bueno y apuntamos a seguir mejorando”.
La fecha apertura se trasmite en directo
18-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- Las carreras del la fecha apertura del Superbike Argentino 2018 que se llevarán a cabo en el "coliseo de los deportes motores de la Argentina", el autodromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se transmitirán en directo el próximo domingo 25 de Febrero desde las 13:00 horas por el canal América Sport, en el programa Acelerando y a través de You Tube: www.youtube.com/acelerandoargentina.
Superbike Argentino - 1ª fecha 2018 - Buenos Aires
Sábado 24 de Febrero de 2018
1ª Tanda de entrenamiento
08.30 hs.- Stock Bike.
08.50 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
09.10 hs.- 600c.c. Súper Sport
09.30 hs.- SBK (Moto AR1)
09.50 hs.- Amateur/Track Day
2ª Tanda de entrenamiento
10.05 hs.- Stock Bike / +50
10.25 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
10.45 hs.- 600c.c. Súper Sport
11.05 hs.- SBK.
11.25 hs.- Amateur/Track Day
3ª Tanda de entrenamiento
11.40 hs.- Stock Bike / Masster +50
12.00 hs.- 250c.c. 4 Tiempos / Yamaha R3
12.20 hs.- 600c.c. Súper Sport
12.40 hs.- SBK (Moto AR1)
Pruebas de clasificación
13.40 hs.- Máster +50
13.55 hs.- Monomarca Yamaha R3.
14.10 hs.- Amateur/Track Day
14.25 hs.- Stock Bike (Moto AR Stock).
14.40 hs.- 250c.c. 4 Tiempos (Moto AR3).
14.55 hs.- 600c.c. Súper Sport (Moto AR2).
15.10 hs.- SBK (Moto AR1).
16.00 hs.- Reunión de Pilotos.
1ª Tanda de entrenamiento
16.00 hs.- Categoría escuela 160c.c.
16.20 hs.- Categoría escuela 200c.c.
2ª Tanda entrenamiento
16.40 hs.- Categoría escuela 160c.c.
17.00 hs.- Categoría escuela 200c.c.
1ª Tanda de entrenamiento
18.00 hs.- Categoría escuela 50c.c.
18.15 hs.- Categoría escuela 110c.c..
2ª Tanda entrenamiento
18.35 hs.- Categoría escuela 50c.c.
18.50 hs.- Categoría escuela 110c.c.
Domingo 25 de Febrero de 2018
Pruebas de “tanques llenos”
08.30 hs.- Categoría Escuela 50c.c.
08.45 hs.- Categoría Escuela 110c.c.
Carreras
09.05 hs.- Categoría Escuela 50c.c.
09.25 hs.- Categoría Escuela 110c.c.
Pruebas de “tanques llenos”
09.45 hs.- Prueba “tanques lleno” Escuela 160c.c.
10.00 hs.- Prueba “tanques lleno” 200c.c.
Carreras
10.15 hs.- Categoría Escuela 160c.c.
10.35 hs.- Categoría 200c.c. Masculino/Femenino.
Pruebas de “tanques llenos”
10.55 hs.- Stock Bike (AR Stock).
11.15 hs.- 250cc. 4 Tiempos (Moto AR3).
11.30 hs.- 600c.c. SS (Moto AR2).
11.45 hs.- Monomarca Yamaha R3.
12.00 hs.- SBK (Moto AR1).
12.20 hs.- Amateur/Track Day.
12.35 hs.- Máster +50.
Carreras
12.50 hs.- Grilla Stock Bike (Moto AR Stock)
13.00 hs.- Carrera Stock Bike (Moto AR Stock). Podio.
13.30 hs.- Grilla 250c.c. 4 Tiempos (Moto AR3).
13.35 hs.- Carrera Final 250cc 4T (Moto AR3). Podio.
14.00 hs.- Grilla 600 Súper Sport (Moto AR2).
14.05 hs.- Carrera 600 Súper Sport (Moto AR2). Podio.
14.35 hs.- Grilla categoría monomarca Yamaha R3.
14.40 hs.- Carrera monomarca Yamaha R3. Podio
15.10 hs.- Grilla c SBK (Moto AR1).
15.15 hs.- Carrera SBK (Moto AR1). Podio
16.00 hs.- Carrera Amateur. Podio
16.25 hs.- Carrera Máster +50. Podio
16.50 hs.- Salida Track Day.
17.10 hs.- Cierre de circuito y final de actividad deportiva
El MG Bikes Yamaha Racing con plantilla completa
14-Feb-2018 (Prensa MGBYR).- El titular del MG Bikes Yamaha Racing, Adrián Aparicio, anunció la nueva formación del equipo que más títulos ostenta en la historia del motociclismo argentino.
Para salir a defender una camiseta pesada, que siempre exige, el "blue team" salió a romper el mercado de pases.
Volverán a competir en el Superbike Brasil formando parte del Yamaha Racing Latam en la categoría 600 Súper Sport con los pilotos Eliton Kawakami #27 (Yamaha YZF-R6) y Fausto Grantón #32 (Yamaha YZF-R6), piloto brasileño y piloto argentino, respectivamente, formarán una alianza deportiva estratégica de Yamaha Racing para el Mercosur. Eliton es campeón brasileño de la Yamaha R3 Cup 2017 y Fausto finalizó por segundo año consecutivo tercero en la categoría 600 Súper Sport "A" de Argentina.
En el Superbike Argentino (CAMOD) el equipo se presentará más fuerte que nunca.
Categoría Superbike "A": sumamos a nuestras filas al campeón del Superbike 2016 Ramiro Gandola #13 (Yamaha YZF-R1-foto).
Categoria 600 Súper Sport "A", anunciaron la llegada del piloto Mauro Mongelos Passarino #20 (Yamaha YZF-R6) campeón argentino 600 Súper Sport "B" 2017.
Categoría Superbike "B": estarán representados con tres pilotos, Ulices Cavaccini #74 (Yamaha YZF-R1) campeón argentino Stock Bikes 1.000cc 2015, Marcos Gioiosa #58 (Yamaha YZF-R1) campeón argentino Stock Bikes 600 cc 2015 y Gastón Schmidel #13 (Yamaha YZF-R1).
En la nueva categoría Yamaha R3 CUP sumaron dos pilotos de máximo nivel, Marco Morillas #96 (Yamaha YZF-R3) Sub campeón argentino 250 4 Tiempos 2017 y al piloto con experiencia internacional Emiliano Lancioni #25 (Yamaha YZF-R3).
Por último en la categoría Stock Bikes 1.000cc retorna al equipo el piloto Nicolás Corrado #52 (Yamaha YZF-R1-foto).
En el Campeonato Bonaerense de Velocidad (FEBOM) los representará el actual campeón de Superbike 2017 Cristian "Batman" Ramírez #95 (Yamaha YZF-R1) con la posibilidad de sumar otros pilotos del equipo a este regional.
En la parte técnica se incorpora iego Torres (DHT) como nuevo jefe técnico del team, Marcelo Salinas (MSM) jefe técnico en suspensiones y el retorno al equipo de Nahuel Morillas (2M Motos) como supervisor técnico.
Adrián Aparicio agradeció a todos los auspiciantes y seguidores por su apoyo incondicional al "blue team" en esta nueva temporada.
Calentando motores
13-Feb-2018 (Prensa Superbike).- Comienza una nueva temporada del Superbike Argentino con muchisimas novedades y un calendario que recorrerá solo los mejores circuitos de Latinoamérica.
La apertura en el autodromo de Buenos Aires y el segundo capítulo en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo anuncían un arranque fuerte que continuará por distintos escenarios habituales como La Pampa, Entre Rios y la invitación de dos trazados nuevos que ya generan máxima expectativa como El Villicum de San Juan y el de San Nicolás,al norte de la provincia de Buenos Aires.
La sumatoria de nuevas categorías formativas, como las divisiones Escuelas 50cc. 160cc y el regreso de la 200cc, más las categorías Junior Cup Moto5 y Yamaha R3 Cup le dan un signo de distinción donde se priorizará formación y la actividad deportiva fluida durante los días del evento.
Desde la estricta orbita deportiva, la gran cantidad de inscriptos en la R3 Cup con pilotos sumamente talentosos como Lucas Silvi, Marcos Morillas y su compañero Emi Lancioni, Juani Rodríguez, Agustín Donatti, Nahuel Santamaría, Bruno Novillo y el experimentado Bomba Gerbasi obligan a apuntar las miradas a este selectivo que tendrá su chance de medirse con su par brasileño, en el mes de septiembre y en condición de visitante.
Por su parte, en la 250cc. ya se ha producido el recambio generacional y muchos jóvenes pilotos de los óvalos del país se suman a la denominada fabrica de talentos.
La Stock Bike, sigue sumando pilotos y este año se verán nuevas caras que darán batalla por la conquista de las categorías 600 y 1000.
En la Súper Sport, llegó la renovación con movimientos en el mercado de pases. Lucas Molina al ZP Racing con la Kawasaki campeona, Mauro Passarino (foto) nueva figura del MG Bikes Yamaha Racing Team va a intentar ratificar el gran año que tuvo en 2017, su coterraneo chaqueño, "Maxi" Mendola y su reentré junto al Cento Racing que cuenta con Matías Petratti entre sus pilotos destacados.
La categoría Reina, la Superbike se prepara con todo. Confirmados los tres hermanos Solorza, Marco, Martín y Juan Manuel, el "Negro" Andrés González (foto), último ganador, y el campeón Luciano Ribodino compañeros y nuevamente rivales, otro año más bajo la dirección de Pablo Zipilivan y Sebastián Porto, en el ZP Kawasaki Racing. "Lucho" viene de su mejor momento deportivo y Andrés ya demostró en La Pampa, que va a ser muy picante durante su primer año completo en la Superbike. El regreso del campeón 2016, Ramiro Gandola ahora vestido de azul bajo la órbita del equipo de Adrián Aparicio, será otro de los grandes candidatos. Todos lucharán por el título más codiciado. Por su parte, "Seba" Martínez en buena forma, más "Fede" Adba y Pérez siempre en nivel cuentan con posibilidades concretas de estar en el grupo de elite. Una categoría de pesos pesados que buscarán el límite y entre ellos el Buba Ramírez quien se desvinculo de la marca de los diapasones y apunta al regreso con equipo privado, con un solo objetivo: El de la Revancha!!!
"Juani" Rodríguez ya tiene la Yamaha R3
10-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- El campeón 2017 de la 250cc 4 Tiempos del Superbike Argentino correrá en la R3 monomarca Yamaha Cup con el Moscatello Team.
A menos de dos semanas del inicio del novel torneo, Juan Ignacio Ridriguez García tomó contacto con la moto con la irá en busca de otro campeonato nacional.
"Llegó llegó la moto tan esperada, la verdad que es de no creer. Ahora a seguir poniendo el corazón adentro y fuera de la pista. Muchísimas gracias Moscatello Team por todo. En los próximos días tendré más cosas para contar sobre la Yamaha R3", señaló el sanjuanino "Juani" Rodríguez quien este año no llevará el #777, todavía no definió cuál será "su" número del 2018.
Categoría Yamaha R3 Cup - Reglamento Técnico:
La motocicleta deberá permanecer estándar, "original" de fábrica a excepción de los elementos que más adelante se detallan:
- carenados.
- escape homologado r72
- pedaleras, manillares, piñon, coronas
- suspensión delantera: exterior estándar original, interior solo se permite el cambio de fluidos y el nivel de los mismos.
- suspensión trasera: exterior estándar original, instalar en el caso de ser necesaria una reparación del amortiguador una válvula para el llenado y vaciado de gas.
- se permite la colocacion de amortiguador de direccion.
Lo que hay que tener muy en cuenta, es que el piloto que es desclasificado por la técnica queda automáticamente excluido del certamen.
Lo que viene: Podrás seguir lo que sucede en la fecha apertura del Superbike Argentino escuchando al equipo de Motonoticias Radio por www.cadenaeco.com y en duplex con FM Flash 97,3 (www.flash.fmradio.com.ar). La trasmisión del sábado 24 será de 15:00 a 18:00 horas con los sucedido en las clasificaciones y el domingo 25 de 12:00 a 16:00 disfrutando las finales con los relatos de Gustavo Crespo y los comentarios de Claudio Faraone y Adrian Vercelli. Sportmotor.com.ar estará presente y podrás vivir los detalles por sus redes sociales y la web.
El primer Track Day del año en Buenos Aires
08-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- Otro Track Day en el "coliseo porteño", será el sábado 17 de este mes en el autodromo "Oscar y Juan Gálvez".
No podrán ser parte del Track Day los que participarán en el "GP de Buenos Aires", fecha apertura del Superbike Argentino que comenzará el 23 de Febrero en el autodromo "Oscar y Juan Gálvez", ya está vedado para ellos.
La pista se habilitará a las 9:00 horas y habrá actividad hasta las 17:00 horas para las siguientes categorías: Amateur, 250cc 4 Tiempos, 300cc, 400cc, Stock Bike, Pro 600 y Pro 1.000
La inscripción se podrá realizar desde las 8:30 horas y el valor será de $ 3,000 con licencia FEBOM, y en caso de no tenerla hay que sumar $ 500 más por la licencia médica (Amateur, Pro).
Recordamos que el evento es privado y por disposición municipal no se permite el ingreso de espectadores.
Mendola, otro campeón regresa para dar batalla en la Súper Sport
07-Feb-2018 (Prensa SBKA).- El piloto chaqueño "Maxi" Mendola quien fuera campeón Súper Sport "B" en la temporada 2016 se suma al poderoso team Ale Cento Racing para dar pelea por la corona del Súper Sport en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV).
La presente edición del Superbike Argentino se presenta hiper competitiva y todos los equipos se han reforzado en este último mercado de pases. Mendola se encuentra entrenando fuertemente para ir en busqueda de grandes objetivos en esta temporada. Por su parte, el Director Deportivo, Alejandro Cento ha subido la apuesta renovando parte del plantel y con participación de pilotos en distintas categorías.
Gerbasi con el FSG Sport
07-Feb-2018 (Prensa FGSS).- Gabriel Gerbasi #53 participará en la categoría Yamaha R3 Cup del Superbike Argentino 2018 con integrando el FSG Sport.
El equipo contará con un plantel técnico de vasta trayectoria con títulos en todas las categorías del Campeonato Argentino de Velocidad.
Claudio Faraonees el Team manager, tendrá la asistencia técnica de Miguel Sayon, además de Gustavo Lavatelli como técnico responsable de las suspensiones.
El FSG Sport agradece a la firma Marelli Sports especialmente a su titular Sr. Pablo Marelli.
El MG Bikes Yamaha Racing define su plantilla de pilotos
07-Feb-2018 (Prensa MGBR).- En los proximos días, anunciarán como estará formado el renovado team del MG Bikes Yamaha Racing para esta temporada.
Adelantamos la llegada de pilotos campeones argentinos al Team sumado al nuevo prestigioso equipo de preparadores, técnicos y mecanicos.
Volveremos a competir fuera de argentina conformando el "Yamaha Racing Latam" y por supuesto participaremos en el Superbike Argentino (Camod) en las principales categorías y en el Campeonato Bonaerense (Febom).
MG Bikes Yamaha Racing ostenta 3 campeonatos de Superbikes "A", 3 campeonatos de 600cc Súper Sport "A", 1 campeonato de Superbikes "B", 2 campeonatos Stock Bikes 600cc, 1 campeonato Stock Bikes 1.000cc, 1 campeonato 250 4 tiempos y el gran logro de ser el "unico" equipo argentino en obtener 4 campeonatos fuera del pais, en brasil logró conquistar el Gp1000Light, Gp600ss y dos campeonatos paulistas 600SS.
Donatti sigue con el Moscatello Team
06-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- El santafesino Agustín Donatti #151 protagonista en el campeonato 2017 de la 250cc 4 Tiempos confirmó que continuará su campaña deportivoa compitiendo en la categoría GP3 con el mismo equipo del año pasado, el Moscatello Team.
"Ahora si, podemos decir que competiremos en la categoría GP3, gracias FAR Motopartes que se puso este desafío al hombro para hacerlo posible. Así también, agradecer a la ciudad de Rafaela y cada sponsor que nos acompañará durante este 2018. Tenemos mucho trabajo por delante junto a mi equipo Moscatello Team, y nos prepararemos al 100% para la primera fecha. Ahora si, gas", señaló "Agus" que espera con asias el primer dasfío del año en el "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el fin de semana del 23 al 25 de Febrero.
Retorna un campeón, Lucas Silvi
02-Feb-2018 (Prensa SBKA).- El piloto cordobés de Cruz Alta, Lucas Silvi se suma al team ZP Racing dirigidos por Pablo Rafael Zipilivan y Sebastián Porto para competir en la nueva sensación del motociclismo argentino la R3 Cup Monomarca Yamaha 300.
Silvi lleva la marca de los elegidos, entres sus máximos palmares cuenta con un titulo de Campeón Argentino de 250cc 4 Tiempos en el 2015 y el subcampeonato Argentino en 2014 también participando en el cuarto de litro nacional.
Se trata de uno de los regresos más esperados por tratarse de un piloto de fina técnica y mucho temperamento que sin dudas lo tendrá entre los protagonistas de la nueva categoría.
Desde la factoría del team con sede en San Francisco ya han anunciado que la moto se presentará vestida con los tradicionales colores de la firma Kawasaki, en verde y negro. Bienvenido campeón.
Venta anticipada de entradas para la fecha apertura
02-Feb-2018 (Prensa SBKA).- No te quedes afuera del "Gran Premio Buenos Aires 2018". Este 24 y 25 de Febrero se viene al fiesta del Super Bike Argentino con la categoría más veloz y tecnológica de Latinoamérica junto con la Súper Sport, Open, Yamaha R3 Cup, Stock Bike, Amateur, Master +50 y la 250cc 4 Tiempos.
Adquirí tu acceso a boxes a tan solo $220 en MG Bike sito en Avda. Juan B. Justo 8869 en Buenos Aires o por el Facebook Marcelo Varbaro. Recordá que en Autodromo de Beunos Aires valdrá $30.
Los pilotos participantes del Gran Premio Buenos Aires tienen la posibilidad de adquirir los pases de boxes al 50% del valor, este esfuerzo es para que puedan invitar a sus seguidores.
Los menores no pagan y no se suspende por lluvia.
Primer ensayo del año del ZP Racing
02-Feb-2018 (Prensa Sport&Motor).- A tres semanas del inicio del Campeonato de Superbike Argentino, el Kawasaki ZP Racing viajó a Alta Gracia a realizar los primeros ensayos don vistas a la fecha apertura en el autódromo de Buenos Aires. En esta oportunidad giraron Luciano Ribodino, Andrés González, Lucas Molina (foto) y Darío Bognanni
FUeron dos días de pruebas intensas que comenzaron ayer en el autódromo "Oscar Cabalén" buscando el mejor balance de la motos del equipo comandado por Pablo Zipilivan y Sebastián Porto.
Luego de una temporada exitosa con las Kawasaki Z-10R del Superbike, salieron a girar el campeón Luciano Ribodino y el último ganador, Andrés González, bicampeón con el equipo sanfranciscano en la 600cc Súper Sport, ambos buscando los set up más adecuados para seguir siendo protagonistas en la "categoría" reina" desde el inicio del campeonato 2018.
Al respecto, Pablo Zipilivan acotó que "fuimos de menor a mayor, concluyendo con muy buenas conclusiones ya anduvimos bien, sin problemas y fue todo positivo. Andrés (González) bajó en más de un segundo el récord que tiene en este trazado. La realidad es que él anda muy bien en este trazado y no nos sorprende. Con ´Lucho´ (Ribodino) y Andrés trabajamos mucho en las suspensiones con buenos resultados sacando buenas conclusiones. En tanto, Lucas (Molina) y Darío (Bognanni) estuvieron muy bien, realizando unas pruebas muy positivas".
Lucas Molina se suma al equipo cordobés para subirse a la Kawazaki Z6R campeona en el 2017 en manos de Andrés González en el Super Sport "A". El menodino señaló luego de los ensayos: "Feliz de empezar una gran etapa con el ZP Racing, tenemos un enorme desafío por delante con mucho trabajo, gracias a cada sponsor que hace posible esto, a ´Sebas´ Porto por confiar en este proyecto, y a cada uno de los que siempre están y me alientan de una u otra manera. Vamos por más, eso es seguro, gas a tope para lo que viene".
La temporada comienza el 23 de Febrero en el "coliseo porteño"
15-Ene-2018 (Prensa SBKA).- A fin de la temporada pasada asumimos el compromiso de recorrer solo los mejores circuitos de Latinoamerica. Cumplimos para los mejores pilotos del continente los más calificados escenarios. El Superbike Argentino marca la diferencia.
Para este 2018, comenzamos la temporada en el mítico autodromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El templo del deporte motor sudamericano será la sede de la etapa inicial.
Del circuito de mayor historia viajaremos con destino al escenario mundialista y considerado el mejor trazado de la actualidad, el autódromo internacional de Termas de Rio Hondo, en al provincia de Santiago del Esetro. Un Superbike Argentino como previa del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP. La presente edición tiene el carácter de refundacional, por un lado regresando al formato de 10 fechas en 10 plazas diferentes - quedarían suprimidas las fechas dobles- por el otro manteniendo algunas plazas ya consagradas y con más escenarios impactantes que confirmaremos en breve.
Todas y cada una de las fechas serán transmitidas en Vivo y en Directo por la señal de América Sport. Toda la información adicional la podrás encontrar en nuestro portal digital: www.superbikeargentino.com.ar.
Superbike Argentino - Calendario 2018
25 de Febrero Buenos Aires
18 de Marzo Termas de Río Hondo
29 de Abril A determinar
27 de Mayo A determinar
17 de Junio A determinar
29 de Julio A determinar
26 de Agosto A determinar
23 de Septiembre A determinar
21 de Octubre A determinar
25 de Noviembre A determinar

© copyright 2006 - 2018 -www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster