Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015
San Luis - 4ª fecha doble
El CAV visita al "Rosendo Hernández"
Sergio Fasci sube la apuesta
23-Jun-2015 (Prensa SF).- El piloto del MG Bikes Yamaha Racing evaluó su presente en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV). “Hay potencial para pelear adelante. El campeonato es muy competitivo”, analizó el rider de Del Viso tras cuatro fechas.
Sucedió todo muy rápido para Sergio Fasci. En un par de meses, el piloto argentino con trayectoria internacional se recuperó de una fractura de muñeca y debutó en el CAV. Ahora, tras la 6ª fecha y aprovechando un alto en el calendario, el motociclista de Del Viso analizó el balance de las 4 finales que disputó en la categoría Superbike y destacó que “hay material para ser protagonistas”. "Tenemos potencial para estar más adelante. El campeonato tiene un nivel más alto que el año pasado, pero en la última fecha la moto pegó un salto muy grande y está andando muy bien”, precisó Fasci.
Luego del doble 4° puesto que rescató en el autódromo de Toay, La Pampa, el delvisense valoró la evolución de la Yamaha R1 que alista el equipo MG Bikes Racing y anunció que estarán en condiciones de pelear por la victoria en la próxima fecha. “No es el resultado que esperábamos. Encaramos el campeonato con la idea de pelear más adelante, pero un 4º puesto suma buenos puntos para el campeonato. Sirve para seguir trabajando y progresar para buscar la victoria o un podio en la próxima”, expresó, quien está readaptándose al campeonato argentino luego de defender los colores de Yamaha en el MotoGP de Brasil durante tres temporadas.
Desde el 5º puesto del certamen, Fasci reconoció que encaró el certamen con objetivos más ambiciosos. “El balance fue bueno. Nos vinimos contentos, pero esperábamos un poco más. Mejoramos para la segunda carrera cuando conseguimos una mejor puesta a punto de la moto y eso nos permitió estar un poco más adelante”, entendió y explicó que se hizo evidente la falta de ritmo que forzó la lesión. “Me falta tiempo arriba de la moto. Hace poco que me recuperé de la muñeca y me empecé a subir. Tuvimos dos carreras juntas y sinceramente llegué con poco entrenamiento. Eso repercutió en el ritmo de carrera pero ahora tenemos dos meses de receso hasta la próxima carrera y vamos a trabajar para estar más adelante”, manifestó el piloto LS2.
El campeonato de Superbike que fiscaliza la Confederación Argentina (CAMOD) se reanudará recién el 11 de septiembre en el autódromo "Rosendo" Hernández de San Luis, con las fechas 7 y 8. “Solo es cuestión de trabajar un poco más y tratar de estar bien adelante en la próxima fecha”, concluyó Fasci.
Ordoñez pega el salto a la "categoría reina"
16-Jun-2015 (Prensa MO).- Tras sendos cuartos puestos en las finales del sábado y domingo en Toay por la Stock Bike 600, el puntano Matías Ordoñez confirmó que pasará a formar parte de la "categoría reina" del CAV, la 600cc Súper Sport.
El pasado fin de semana se disputó en Toay, provincia de La Pampa, la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) donde San Luis estuvo presente con Matías Ordoñez en la divisional Stock Bike 600cc.
La jornada fue un tanto especial para Matías ya que, tanto en las finales del sábado como en la del domingo, logró finalizar en el cuarto lugar sumando importantes puntos para un campeonato que lo muestra en el tercer puesto a solo 19 unidades del líder, Sebastián Giordano.
Sin embargo, Ordoñez no quedó conforme y después de un arduo análisis, comunicó una decisión: "Más allá de que en ambas finales cometí errores en la largada que me obligaron a perder terreno, he visto como en la categoría se han sumado muchos pilotos con poca experiencia que a veces prefieren chocarte antes de pasarte, sobre todo en la Stock Bike 1.000cc que corre en simultáneo con la 600cc. Durante el fin de semana estuve en riesgo y creemos que hemos cumplido un ciclo porque no vamos a poder progresar. Después de analizarlo, por eso he decidido cambiarme a la Súper Sport 600cc".
"Sé que puedo ser más competitivo en la categoría reina y vamos a usar las dos dobles jornadas que restan para ir poniendo a punto la moto y sumar experiencia. Luego si, apostaremos todo a la próxima temporada", nos cuenta Ordoñez quien confirmó al Ale Cento Racing con base en Córdoba como equipo para la atención de su Yamaha R6.
"Es una decisión difícil porque aumentan los costos, pero mi integridad es más importante y creemos que ya mostramos condiciones para correr en la 600 SS (Súper Sport). Quiero agradecerle a mi padre por entenderme y al equipo y sponsors por apoyarme en esta difícil decisión pero que entendemos, es la mejor"
.
Matías Ordoñez, actual subcampeón de la Stock Bike 600cc, estará debutando en la categoría máxima de la Argentina, la Súper Sport 600, en la séptima y octava fecha del CAV pactada para los días 11, 12 y 13 de septiembre.
Ribodino volvió al podio
14-Jun-2015 (Prensa LR).- En la séptima final del año de la divisional 600cc Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad, el sanfrancisqueño Luciano Ribodino volvió a subirse al podio, arribando en el tercer lugar.
Tras los 16 giros al trazado “Provincia de la Pampa” de la localidad de Toay, a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, “Lucho” pudo sacarse el gusto amargo de lo que fue la definición de ayer sábado y hoy domingo tuvo un gran ritmo de competencia desde la misma largada, para ser protagonista volver así a los primeros planos.
Fue un fin de semana de mucho trabajo para Ribodino y el equipo, que hicieron todo lo posible para dejar la unidad japonesa en las mejores condiciones para lo que fue la actividad programada en el circuito pampeano.
Tras lograr el quinto puesto en la clasificación del viernes, lugar desde donde tuvo que partir en ambas carreras, en la segunda final disputada hoy domingo pudo comenzar en gran forma y ya en los primeros metros posicionarse segundo.
Con el paso de los giros, Ribodino perdió un puesto y se mantuvo expectante. Si bien logró el tiempo de la mejor vuelta de carrera (1m24s998) no pudo alcanzar a Scheib y Ramírez, que se mantuvieron firmes en la punta del pelotón. El primero en ver la bandera a cuadros fue el chileno Maximilian Scheib, mientras que Ariel Ramírez lo escoltó.
Tras la carrera, el propio Ribodino comentó: “Nos sacamos el gusto amargo de ayer (sábado). Hoy (domingo) pude hacer una buena largada y meterme segundo en la primera curva. Después de la tercera vuelta quedo tercero y los seguí hasta el final a ´Buba´ Ramírez y ´Maxi´ Sheib que hicieron una carrera muy rápida. Me llevé la vuelta más rápida de la carrera”.
Tras esta doble competencia, Maximilian Scheib se mantiene como líder del certamen con 91 puntos, lo sigue Ariel Ramírez con 80, tercero está Santiago Frasca con 50, mientras que Ribodino se encuentra en el cuarto lugar con 48 unidades.
El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) tendrá un marcado receso de tres meses, ya que la próxima competencia se realizará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en San Luis.
Home Contacto Sportmotor
Home


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP






Skype ID:
tynchososa

Siempre nos esforzaremos
Home
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Abarth Punto Comp.
- Top Race V6
- Top Race Series
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- F. Renault Plus
- Turismo Nacional
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell 
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Calendarios del 2015
Argentinos en el Exterior
- Fausto Grantón
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Juan Manuel Solorza
- Marco Solorza
- Carlos "Tatón" Cejas
- Alberto "Beto" Auad
- Diego Pierluigi
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Gilles Pagani
- Facu Regalia
- Munchi´s Ford WRT
- Miguel Baldoni
- Matías Fernández
- Kevin Felippo
- Pecom Racing Team
- José Balbiani
- Misión Argentina
- Víctor Darío Arco 
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda  
- Luciano Ribodino 
- Fabricio Perrén
- Leonel Pernía
- Facundo Conta
- Juan José Gárriz  
- Roberto Curia
- Facundo Conta
- Tango Rally Team
- Facundo Crovo
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
Internacionales
- Fórmula 1
- Fórmula 3 Sudam
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Eurocup F. Renault 2.0
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II






















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II






















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires



Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II











Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones






Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II

<















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones










Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II

















Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones










Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2015

14 y 15-Mar Posadas (2c)
19-Abr T. de Río Hondo (*)
23 y 24-May T. Río Hondo (2c)
13 y 14-Jun Toay (2c)
12 y 13-Set San Luis (2c)
14 y 15-Nov Buenos Aires (2c)

Nota: (2c) se disputan dos carreras en cada fecha
(*) Copa Argentina 2015 junto al MotoGP


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2014

16-Mar San Jorge I
13-Abr Río Hondo I (cancelada)
11-May General Roca
22-Jun Salta
13-Jul La Rioja
10-Ago San Jorge II
13-Set Termas Río Hondo I
14-Set Termas Río Hondo II
18-Oct Posadas I
19-Oct Posadas II
16-Nov Buenos Aires


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2013

17-Mar San Jorge
21-Abr General Roca
12-May Buenos Aires
16-Jun San Jorge II
07-Jul Río Hondo I
18-Ago San Luis
15--Set Junín
13-Oct Río Hondo II
03-Nov Posadas
08-Dic La Rioja


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2012

18-Mar San Jorge I
08-Abr Termas Río Hondo I
13-May Alta Gracia I
10-Jun Oberá
15-Jul San Jorge II
12-Ago Resistencia I
09-Set Posadas
14-Oct Salta
11-Nov Resistencia II
09-Dic Alta Gracia II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2011

27-Mar San Jorge I
10-Abr Termas Río Hondo I
15-May Oberá
12-Jun Mar de Ajó
10-Jul San Jorge II
14-Ago Resistencia
11-Set Posadas
09-Oct T. de Río Hondo II
13-Nov General Roca
11-Dic Mar de Ajó




Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2010

14-Mar San Martín (Mza)
11-Abr San Luis I
16-May Oberá
06-Jun Río Hondo I
11-Jul La Rioja (post.)
01-Ago San Jorge I
05-Set San Luis II
10-Oct Río Hondo II
14-Nov Alta Gracia
12-Dic San Jorge II


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2009

08-Mar Marcos Juárez
12-Abr Alta Gracia
03-May San Jorge I
07-Jun La Rioja
05-Jul San Martín (Susp.)
09-Ago Río Hondo
06-Sep San Luis
04-Oct San Martín (Mza)
08-Nov Resistencia
06-Dic San Jorge


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2008

02-Mar San Rafael (Mza)
06-Abr Mar del Plata
04-May Marcos Juarez (Cba)
01-Jun Rosario
06-Jul San Jorge
03-Ago Resistencia
07-Set Bahía Blanca
12-Oct Oberá (Misiones)
09-Nov San Jorge II
07-Dic
Río Cuarto


Motos de Velocidad en Pista

Calendario 2007

04-Mar 9 de Julio
15-Abr Alta Gracia
06-May Bahía Blanca
10-Jun Resistencia
12-Ago Posadas
23-Set Marcos Juarez
04-Nov San Martín
16 -Dic Gral. Roca


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
 
Skype ID:
tynchososa
Home Contacto mail
Skype ID:
tynchososa







Skype ID:
tynchososa
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015
Toay - 3ª fecha doble - 2ª Carrera
El CAV cerró un gran fin de semana en tierras pampeanas.
Bagnarelli y Gioiosa repitieron victoria mientras que "Maxi" Scheib, Martín Solorza, Mariano Silveira, Mauro Passarino, y Luis Di Bez festejaron en lo más alto del podio
14-Jun-2015 (Prensa Sportmotor).- Cerraron el fin de semana con victorias en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en las segundas competencias en el autódromo de Toay: Leandro Bagnarelli (600cc SS "B") uno de los que que repitió triunfo al igual que Marcos Gioiosa (Stock Bike 600cc), el chileno Maximilian Scheib (600cc Súper Sport), el rionegrino Martín Solorza (Superbike) que vuelve a ganar en el CAV, el misionero Mariano Silveira (SBK "B"), Mauro Passarino (250cc 4 Tiempos) y Luis Di Bez (Stock Bike 1,000cc).
Los Campeonatos: Restan cuatro carreras y hay 60 puntos en juego, los certámenes siguen sin definición y luego de los resultados en La Pampa, la situación es la siguiente:
250cc 4 tiempos: Lidera Lucas Silvi (82 unidades) siendo su rival inmediato el chaqueño Mauro Passarino que tiene 10 puntos menos;
600cc Súper Sport: el chileno "Maxi" Scheib (91) ha tomado una ventaja sobre Adrián Silveira al que lleva 11 unidades;
600 SS "B": Luego de sus dos triunfos Leandro Bagnarelli acumula 75 puntos aventajando a Federico Zapata por 16 puntos;
Superbike: Ramiro Gandola se psocionó al frente (71) mientras acechan Sebastián Martínez (63) y el campeón 2014 el misionero Adrián Silveira (62),
SBK "B": El otro integrante de la familia Silveira, Mariano encabeza las posiciones con 84 puntos con otro coprovinciano disputando el liderazgo, Diego Zapaya (73) mientras el ganador de ayer, Federico Rossi (59) los tiene en la mira:
Stock Bike Amateur: En la clase menor, la 600cc, la disputa tiene a 4 pilotos muy cerca, priemro se encuentra otro misionero, Sebastián "Pipo" Giordano (69) seguido por Maximiliano Cornier (54), el puntano Matías Ordoñes (50) y quien hizo doblete en Toay, Marcos Gioiosa (45)
En tanto, en la 1.000cc Luis Di Bez encabeza la tabla de puntos con 69 unidades, siendo escoltado por Ignacio García Mesa (61) seguido por Ulices Cavaccini (54) tras su victoria de ayer, Javier Antonio (42) y Carlos De Luca (39).
Tensa espera: Vendrán meses de intensa preparación para llegar a la definición de los campeoantos de la mejor forma, ahora se abre un gran impasse en el CAV hasta el 12 de Septiembre, cuando comience a disputarse la próxima fecha doble en el autódromo "Rosendo Hernandez" de San Luis.
Motos de Velocidad 2015 - Toay (La Pampa) - 14-Junio-2015
250cc 4 Tiempos - 5ª Carrera 2015 (10 vueltas)
1º 20 Mauro Passarino 18m07s112
2º 12 Tobías Martini a 7s386
3º 82 Lucas Silvi a 7s391
4º 75 Luciano Coseani a 8s374
5º 65 Alejandro Parramón a 9s029
6º 64 Bruno Armerillini a 14s223
7º 132 Nahuel Morillas a 23s453
8º 32 Andrés Gandola a 23s528
9º 98 Juan Ignacio Imirizaldu a 26s420
10º 22 Luis Pes a 46s862
11º 67 Gastón Bonifacio a 1m00s973
12º 72 Joaquín Álvarez a 1m24s520
13º 157 Fernando Maleplate a 1m55s016
14º 116 Joaquín Allivellatore a 1 vuelta
NT 58 Bruno Novillo a 1 vuelta
NT 23 Nahuel Santamaría a 1 vuelta
NT 11 Matías Amarfil a 3 vueltas
NT 96 Marcos Morillas a 5 vueltas
NT 47 Franco Godoy a 8 vueltas
NE 31 Federico Adba


600 Súper Sport (16 vueltas)
1º 177 Maximilian Scheib 22m51s405
2º 58 Ariel Ramírez a 0s426
3º 4 Luciano Ribodino a 1s477
4º 96 Santiago Frasca a 25s619
5º 18 Matías Petratti a 31s184
6º 74 Leandro Bagnarelli a 31s387 B 1º
7º 191 Lucas Molina a 55s041 B 2º
8º 52 Mauricio Cornier a 55s254
9º 118 Ariel Gómez a 57s967 B 3º
10º 11 Matías Barbisán a 1m17s995 B 4º
11º 14 Walter Córdoba a 1 vuelta
NT 15 Matías Ramos a 3 vueltas B
NT 88 Guillermo Faber a 4 vueltas B
NE 81 Matías Perez
NE 277 Martín Scheib B
NE 95 Facundo Alarcón B
NE 337 Alejandro Messa B
NE 19 Maximiliano Mendola B
NE 76 Diego Bonfiglio B
EX 62 Juan Manuel Solorza



Superbike (14 vueltas)
1º 65 Martín Solorza 19m46s708
2º 1 Adrián Silveira a 4s556
3º 13 Ramiro Gandola a 16s773
4º 78 Sergio Fasci a 18s095
5º 47 Mauro Fuca a 32s929
6º 69 Sebastian Martínez a 48s171
7º 46 Mariano Silveira a 48s792 B 1º
8º 37 Diego Zapaya a 48s877 B 2º
9º 333 Alberto Auad a 52s360
10º 90 Federico Rossi a 53s.319 B 3º
11º 34 César Tell a 1m03s635
12º 49 Juan Emilio Pendini a 1m24s413 B 4º
13º 23 Marcelo Reyes a 1 vuelta B 5º
NT 44 Fabian Carreño a 10 vueltas B
NE 134 Dario Muñoz B
NE 21 Vicente Leguina
NE 39 Marco Solorza



Stock Bike 600 (12 vueltas)
1º 58 Marcos Gioiosa 18m14s097
2º 121 Sebastián Giordano a 7s715 (foto)
3º 73 Maximiliano Cornier a 8s002
4º 18 Matías Ordoñez a 14s882
5º 91 Lautaro Espejo a 17s932
6º 229 Maximiliano Auad a 31s935
7º 177 Guillermo Gurovitz a 38s988
8º 719 Diego Diomedi a 40s442
9º 118 Claudio Pugliese a 41s425
10º 300 Álvaro Rocca a 44s968
11º 16 Omar Antonio a 1m09s183
12º 22 Lucas Martínez a 1 vuelta
13º 321 Rubén García a 1 vuelta
NT 42 Cristian Baliani


Stock Bike 1.000 (12 vueltas)
1º 77 Luis Di Bez 18m19s489
2º 741 Ulices Cavaccini a 0s116
3º 2 Marcelo Candal a 11s844
4º 25 Javier Antonio a 13s890
5º 38 Ignacio García Mena a 14s169
6º 6 jose Cossarini a 26s198
7º 93 Rodolfo R. Rodríguez a 39s.017
8º 34 Carlos De Luca a 1m02s948
9º 78 Hernán Greco a 1m19s745
10º 145 Luis Martínez a 1m24s146
11º 178 Christian Viloria a 1m30s464
12º 47 Germán Fernández a 1m34s380
13º 37 Eduardo Maffia a 1 vuelta
14º 17 Fernando Soler a 1 vuelta
EX 82 Leonardo Villegas
Campeonatos
250cc 4 Tiempos
(3 fechas - 6 carreras)
1º 82 Lucas Silvi 82 (4 v)
2º 20 Mauro Passarino 72 (2 v)
3º 12 Tobías Martini 44
4º 32 Andrés Gandola 41
5º 19 Emanuel Aguilar 26
6º 75 Luciano Coseani 25
7º 23 Nahuel Santamaría 23
8º 64 Bruno Armerillini 22
9º 65 Alejandro Parramón 16
10º 58 Bruno Novillo 14
11º 96 Marcos Morillas 6
12º 132 Nahuel Morillas 6
13º 51 Mariano Canela 5
14º 33 Iván Carrizo 5
15º 7 Elvio Molina 3
16º 98 Juan Ignacio Imirizaldu 2
17º 170 Emiliano Hoyos 2
18º 22 Luis Pes 1
19º 888 Ayrton Naveira 1

Súper Sport 600cc "A" (4 fechas - 7 carreras)
1º 177 Maximilian Scheib 91 (3 v)
2º 58 Ariel Ramírez 80 (4 v)
3º 96 Santiago Frasca 50
4º 4 Luciano Ribodino 48
5º 18 Matías Petratti 39
6º 52 Mauricio Cornier 30
7º 37 Fabricio Perrén 22
8º 99 Carlos "Tatón" Cejas 20
9º 73 Tomás Cassano 16
10º 14 Walter Córdoba 15
11º 62 Juan Manuel Solorza 10
12º 81 Matías Pérez 6
13º 47 Mauro Fuca 4
14º 146 Adrián Silveira 3
15º 91 Antonio D`Angelo 3
16º 333 Alberto Auad 2
17º 195 Cristian Ramírez 1

Súper Sport "B" (3 fechas - 6 carreras)
1º 74 Leandro Bagnarelli 75 (5 v)
2º 51 Federico Zapata 59 (1 v)
3º 191 Lucas Molina 44
4º 19 Maximiliano Mendola 40
5º 11 Matías Barbisán 30
6º 95 Facundo Alarcón 24
7º 88 Guillermo Faber 20
8º 57 Nicolás Crexell 16
9º 277 Martín Scheib 12
10º 44 Jorge Cassini 12
11º 118 Ariel Gómez 11
12º 76 Diego Bonfiglio 7
13º 15 Matías Ramos 6
14º 46 Juan Emilio Pendini 6
15º 71 Vicente Kruge 6
16º 92 Andre Verissimo 4
17º 33 Enzo Tarchini 2

Superbike "A" (3 fechas - 6 carreras)
1º 13 Ramiro Gandola 71 (3 v)
2º 69 Sebastián Martínez 63
3º 1 Adrián Silveira 62 (2 v)
4º 333 Alberto Auad 34
5º 78 Sergio Fasci 31
6º 34 César Tell 31
7º 47 Mauro Fuca 24
8º 65 Martín Solorza 15 (1 v)

Superbike "B" (3 fechas - 6 carreras)
1º 46 Mariano Silveira 84 (4 v)
2º 37 Diego Zapaya 73 (1 v)
3º 90 Federico Rossi 59 (1 v)
4º 23 Marcelo Reyes 32
5º 84 Claudio Inverso 24
6º 44 Fabián Carreño 17
7º 50 Herman Lefelman 12
8º 211 Juan Carlos Cianciosi 10
9º 134 Darío Muñoz 10
10º 49 Juan Emilio Pendini 8
11º 6 Rolando Ramello 6
12º 14 Ramiro Mendilaharzu 5
13º 51 Sergio Novillo 4
14º 77 Cristian Pandolfi 4

Stock Bike 600cc (3 fechas - 6 carreras)
1º 121 Sebastián Giordano 69 (3 v)
2º 73 Maximiliano Cornier 54
3º 18 Matías Ordoñez 50
4º 58 Marcos Gioiosa 45 (3 v)
5º 91 Lautaro Espejo 36
6º 229 Maximiliano Auad 26
7º 177 Guillermo Gurovitz 22
8º 16 Omar Antonio 15
9º 22 Lucas Martínez 15
10º 52 Nicolás Corrado 14
11º 300 Álvaro Rocca 13
12º 719 Diego Diomedi 11
13º 97 Leandro Gómez 5
14º 118 Claudio Pugliese 5
15º 135 Guillermo Chastrom 4
16º 133 Enzo Tarchini 3
17º 344 Emanuel Metillio 3
18º 42 Cristian Baliani 2

Stock Bike 1.000cc (3 fechas - 6 carreras)
1º 77 Luis Di Bez 69 (2 v)
2º 38 Ignacio García Mena 61 (1 v)
3º 741 Ulices Cavaccini 54 (2 v)
4º 25 Javier Antonio 42 (1 v)
5º 34 Carlos Deluca 39
6º 2 Marcelo Candal 32
7º 6 José Cossarini 29
8º 93 Rodolfo R. Rodríguez 28
9º 82 Leonardo Villegas 10
10º 78 Hernán Greco 10
11º 48 Guillermo Pieve 8
12º 145 Luis Martínez 8
13º 14 Oscar Beber Gehan 3
14º 17 Fernando Soler 3
Nota: (v)Piloto con victorias
Toay - 1ª Carrera: Laureles para Ramiro Gandola, Federico Rossi, Ariel Ramírez,
Leandro Bagnarelli, Lucas Silvi, Marcos Gioiosa y Ulices Cavaccini
13-Jun-2015 (Prensa Sportmotor).- Hoy por la tarde, se disputaron en el autódromo de Toay, las primeras carreas del fin de semana del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y se llevaron los laureles por la victorias Ramiro Gandola (Superbike), Federico Rossi (SBK "B"), Ariel Ramírez (600cc Súper Sport-foto), Leandro Bagnarelli (600 SS "B"), Lucas Silvi (250cc 4 Tiempos), Marcos Gioiosa (Stock Bike 600cc) y Ulices Cavaccini (Stock Bike 1.000cc).
Luego de las pruebas de tanques llenos que comenzaron al mediodía, la categoría Stock Bike Amateur fue la primera en abrir el "fuego" donde prevalecieron los poleman de las dos clases, venciendo en la general y en la 600cc Marcos Gioiosa aventajando por más de dos segundos al ganador de la clase mayor, la 1.000cc, Ulices Cavacini quien dejó en segundo lugar al salteño Luis Di Biez que terminó a ocho décimas. Completó el podio el neuquino Leonardo Villegas después de dura lucha con Ignacio García Mena quien se tuvo que conformar con el cuarto puesto final.
En la menor, el escolta fue el mendocino Lautaro Espejo (6º en la general) por delante del salteño Maximiliano Cornier y el piloto puntano del MG Bikes Yamaha Racing, Matías Ordoñez (foto) quien señaló al concluir: "Largamos mal y eso nos complicó todos los planes. Acá no se perdona ningún error. Claro que no estoy conforme porque uno siempre corre para ganar pero hay que ser pacientes, sumamos, le descontamos importates puntos a los punteros en el campeonato y eso importa. Mañana tendremos revancha partiendo desde la primera fila. Estamos confiados en que se darán los resultados".
El líder del campeonato de la SB 600cc, Sebastián "Pipo" Giordano (Rosamnonte Racing team) quien, al igual que su inmediato perseguidor, Maximiliano Auad (TRH Racing), no pudieron finalizar la carrera.
En Superike el ganador fue el chaqueño Ramiro Gándola quien partió desde la cuarta fila, escoltado por el misionero Adrián Silveira (foto), quien el viernes se cayó sufriendo una fractura en el escafoide, y Sebastián Martínez quien se mantiene al frente en el campeonato.
Ramiro Gándola manifestó que: "Hice una gran carrera, más teniendo en cuenta que largué último. La verdad que es un circuito hermoso, uno de los mejores del país junto con el de Termas de Río Hondo. Teníamos que sumar para el campeonato que era lo más importante, vimos que veníamos muy rápido y fuimos para adelante. Faltando diez vueltas me di cuenta que veníamos a buen ritmo y que lo podíamos ganar".
En el SBK "B", triunfó el cordobés Federico Rossi quien ayer hizo la pole, seguido por los misioneros, el posadeño Mariano Silveira y el obereño Diego Zapaya con la Ducati de Nexo Motor Sport quien resaltó: “Dominé gran parte de la carrera e hicimos un gran final con Mariano Silveira, con quien tuvimos un sprint final muy lindo, pero perdí por menos de media rueda. Igual me voy contento sumanos el podio 14 y nos llevamos puntos importantes en un circuito que no conocíamos así que es muy positivo”, explicó Zapaya, quien agregó: “Seguimos prendidos en el campeonato, seguimos segundo y eso es muy bueno, así que vamos a pelear hasta el final por el título de la categoría. Hoy cambiamos la goma y fuimos un segundo más rápido por vuelta, pero bueno ya pasó lo del sábado, lo importante es que sumamos bien para el campeonato”.
Como nos tiene acostumbrados, al categoría de cuarto de litro brindó espectáculo prevaleciendo ajustadamente el actual líder del campeonato, el cordobés Lucas Silvi quien se impuso en la línea de meta sobre su coterráneo Tobías Martini mientras que el chaqueño Andrés Gándola fue tercero a menos de una décima de segundo con Mauro Passarino a 5 centésimas, en otra de las finales más ajustadas de la temporada donde los diez primeros concluyeron diferenciados en menos de seis décimas. En dicho cerrado peltón que cruzó la meta estaban Marcos Morillas sexto, seguido del poleman Bruno Armerillini, Bruno Novillo, Nahuel Morillas y décimo Alejandro Parramón. Juan Ignacio Imirizaldu fue 11º a 723 milésimas del ganador y un puesto más atrás finalizó
Luciano Coseani a 1s010.
La última competencia de la jornada fue la de 600cc Súper Sport donde Ariel "Buba" Ramírez no solo aprovechó la mejor posición de salida por la pole sino que dominó con comodidad con la Yamaha del CRX Racing para volver a la victoria concluyendo con una ventaja de más de ocho segundos sobre el último ganador el chileno del Telo Competición, Maximilian Scheib.
Tras la premiación, "Buba" reconoció que "fue una carrera rápida, desde el momento de largada sabía que iba a ser a todo o nada. Toay es un circuito muy rápido, que no daba opción a ninguna equivocación. Trabajamos mucho en la puesta a punto, es una muy buena victoria, que nos acerca a la punta del campeonato".
En su retorno a la "categoría reina" del CAV, el rionegrino Juan Manuel Solorza subió al último escalón del podio.
Luego aribaron: Santiago Frasca, Luciano Ribodino (foto) y Matías Petratti.
En la clase 600 SS "B", la victoria fue para el santafesino Leandro Bagnarelli, quien también había logrado el mejor tiempo de clasificación. El podio lo completaron el mendocino Lucas Molina (9º en la general) y el cordobés Guillermo Faber (10º en la general), segundo y tercero, respectivamente en esta clase.
Lo que viene: Mañana domingo a partir de las 12 horas, se disputarán otras pruebas de tanques llenos previas a las segundas carreras del fin de semana, que comenzarán a las 14 horas, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod)..
Motos de Velocidad 2015 - Toay (La Pampa) - Carreras - 13-Junio-2015
600cc Súper Sport - 4ª Carrera 2015 (15 vueltas)
1º 58 Ariel Ramírez 22m42s901
2º 177 Maximilian Scheib a 8s616
3º 62 Juan Manuel Solorza a 8s776
4º 96 Santiago Frasca a 10s714
5º 4 Luciano Ribodino a 20s203
6º 18 Matías Petratti a 31s655
7º 74 Leandro Bagnarelli a 33s097 B 1º
8º 52 Mauricio Cornier a 54s847
9º 191 Lucas Molina a 1m16s554 B 2º
10º 88 Guillermo Faber a 1m19s938 B 3º
11º 118 Ariel Gómez a 1m22s119 B 4º
12º 11 Matías Barbisán a 1m25s046 B 5º
13º 14 Walter Córdoba a 1 vuelta
NT 19 Maximiliano Mendola a 6 vueltas B
NT 277 Martín Scheib a 6 vueltas B
NT 95 Facundo Alarcón a 9 vueltas B
NT 15 Matías Ramos a 15 vueltas B
NT 81 Matías Pérez
Promedio del Ganador: 175,306 km/h.

250 cc 4 Tiempos - 1ª Carrera 2015 (10 vtas.)
1º 82 Lucas Silvi 18m10s248
2º 12 Tobías Martini a 0s069
3º 32 Andrés Gandola a 0s071
4º 20 Mauro Passarino a 0s120
5º 23 Nahuel Santamaría a 0s165
6º 96 Marcos Morillas a 0s201
7º 64 Bruno Armerillini a 0s297
8º 58 Bruno Novillo a 0s378
9º 132 Nahuel Morillas a 0s455
10º 65 Alejandro Parramón a 0s538
11º 98 Juan Ignacio Imirizaldu a 0s723
12º 75 Luciano Coseani a 1s010
13º 22 Luis Pes a 29s338
14º 67 Gastón Bonifacio a 29s629
15º 116 Joaquín Allivellatore a 45s515
16º 47 Franco Godoy a 45s874
17º 72 Joaquín Álvarez a 1m26s994
18º 11 Matías Amarfil a 1m27s617
19º 157 Fernando Maleplate a 1m42s040
NE 31 Federico Adba
Promedio del Ganador: 136,944 km/h.
Superbike - 1ª Carrera (14 vueltas)
1º 13 Ramiro Gandola 19m51s548
2º 1 Adrián Silveira a 1s164
3º 69 Sebastian Martínez a 1s499
4º 78 Sergio Fasci a 14s403
5º 90 Federico Rossi a 27s230 Bº 1º
6º 333 Alberto Auad a 36s870
7º 46 Mariano Silveira a 47s882 B 2º
8º 37 Diego Zapaya a 48s060 B 3º
9º 34 César Tell a 1m02s776
10º 23 Marcelo Reyes a 1m03s209 B 4º
11º 44 Fabian Carreño a 1 vuelta B 5º
NT 134 Dario Muñoz 1 vuelta B 6º
NT 47 Mauro Fuca 12 vueltas
NT 49 Juan Emilio Pendini 12 vueltas B 7º
NE 65 Martín Solorza
NE 21 Vicente Leguina
NE 39 Marco Solorza
Promedio del Ganador: 175,452 km/h.


Stock Bike - 1ª Carrera (12 vueltas)
1º 58 Marcos Gioiosa 18m11s770 s600 1º
2º 741 Ulices Cavaccini 2s669
3º 77 Luis Di Bez 3s406
4º 82 Leonardo Villegas 9s487
5º 38 Ignacio García Mena 9s873
6º 91 Lautaro Espejo 10s475 s600 2º
7º 73 Maximiliano Cornier 10s499 s600 3º
8º 18 Matías Ordoñez 10s987 s600 4º
9º 6 José Cossarini 14s157
10º 25 Javier Antonio 17s043
11º 2 Marcelo Candal 35s287
12º 177 Guillermo Gurovitz 35s935 s600 5º
13º 16 Omar Antonio 41s792 s600 6º
14º 719 Diego Diomedi 44s309 s600 7º
15º 118 Claudio Pugliese 53s006 s600 8º
16º 300 Álvaro Rocca 1m04s038 s600 9º
17º 93 Rodolfo R. Rodríguez 1m07s274
18º 78 Hernán Greco 1m12s153
19º 17 Fernando Soler 1m13s958
20º 22 Lucas Martínez 1m23s242 s600 10º
21º 34 Carlos Deluca 1m27s967
22º 145 Luis Martínez 1m35s410 (foto)
23º 47 Germán Fernández 1 vuelta
24º 37 Eduardo Maffia 1 vuelta
25º 42 Cristian Baliani 1 vuelta s600
26º 321 Rubén García 1 vuelta sb600
27º 178 Christian Viloria 1 vuelta
NT 121 Sebastián Giordano sb600
NT 229 Maximiliano Auad sb600
Promedio del Ganador: 164,131 km/h.
Toay - Clasificaciones:
Las poles para Martín Solorza, Federico Rossi, Ariel Ramírez,
Leandro Bagnarelli, Bruno Armellini, Marcos Gioiosa y Ulices Cavaccini
12-Jun-2015 (Prensa Sportmotor).- En la tarde del viernes, se realizaron las tandas clasificatorias por la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que se desarrolla este fin de semana en el autódromo "Provincia de La Pampa" en Toay y donde lograron las poles Martín Solorza (Súper Sport 600cc), Federico Rossi (600SS "B"), Ariel "Buba" Ramírez (Superbike-foto), Leandro Bagnarelli (SBK "B"), Bruno Armellini (250cc 4 Tiempos), Marcos Gioiosa (Stock Bike 600cc) y Ulices Cavaccini (Stock Bike 1.000cc).
Luego de las tres tandas de entrenamientos para cada categoría, fueron los riders de e la Stock Bike Amateur quienes salieron a buscar tiempos clasificatorios a las 16 horas, donde Marcos Gioiosa fue el que logró el mejor tiempo en la general y en la clase menor, la 600cc, con un crono de 1m28s653 para recorrer el circuito pampeano de 4.148 metros de extensión, siendo escoltado por el poleman de la mayor (1.000cc) Ulices Cavaccini a más de seis décimas.
En la SB 600cc, ocupó la 2ª ubicación el líder del torneo Sebastián "Pipo" Giordano a 916 milésimas. El oriundo de Alem, piloto del Rosmonte Racing Team, declaró: “Estoy muy conforme por la clasificación ya que hoy fue la primera vez que giré en esta pista. Mañana a pensar en el campeonato ya que mis seguidores quedaron por detrás mío en clasificación. Agradezco a mis padres por el aguante, a mi hermano Nahuel Giordano por el acompañamiento, al Rosamonte Racing Team, a mi ángel de la guarda Omar Grygorszyn, a todos mis auspiciantes Harinas Ailen, Aguer Maderas, Aserradero Puerta de Misiones, Transporte Gino Alessandro, Week End caza y pesca, al Ministro de Gobierno de Misiones Dr. Jorge Franco y Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A Diego Santamaría por la mano en el mantenimiento de la moto, a Matías Fernández por la puesta a punto. A todos mis amigos y conocidos por el apoyo y la buena onda”,
Tercero quedó el puntano Matías Ordoñez con la Yamaha del MG Bikes Racing. “Estamos muy bien físicamente y la moto ‘vuela’. Toay es un dibujo que me gusta, es muy veloz y sabemos que pudimos haber logrado mejor tiempo aun, pero el tráfico nos complicó”, dijo Matías.
En la 1.000cc, Leonardo Villegas fue segundo (5º en la general) por delante de Marcelo Candal.
Luego fue el turno del Superbike y allí el rionegrino Martín Solorza que regresa al CAV luego de sus participaciones en el Campeonato Brasilero de Velocidad, fue el más rápido con 1m24s290 superando por dos décimas al líder del campeonato Sebastián Martínez. Mauro Fuca fue tercero a más de un segundo, mientras que Federico Rossi, cuarto en la general, fue el mejor de la SBK "B" siendo escoltado por Diego Zapaya, quien fue 7 décimas más lento con la Ducati del Nexo Motor Sport y comentó: “La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, señaló Zapaya, quien agregó: “Es un circuito raro nada que ver con Termas, es muy rápido y vas todo el tiempo al límite, así que va a ser difícil encontrar lugares de sobrepasos, porque no hay frenadas bruscas o sectores lentos. Va a ser fundamental tener una buena largada y prenderse con los del Súper Bike A. Las suspensiones y el neumático van sentir el ritmo sobre todo del lado izquierdo porque solo tenés dos curvasa la derecha y hay que andar muy concentrado toda la carrera. Vamos a salir a correr con la cabeza, Rossi esta lejos en el campeonato y vamos a tratar de que Mariano termine atrás nuestro en las dos carreras, por suerte se repeta la misma clasificación para las dos carreras, así que estamos bien pero carrera son carreras y nosotros vamos a pensar en el campeonato. Tenemos para mejorar mañana e los tanques llenos, vamos a tocar la moto y seguir mejorando y las diferencias tan amplias en los tiempos como se vieron hoy ya no van a existir para la segunda carrera del domingo”..
Los hermanos Silveira del Rosamonte Racing Team no la tuvieron consigo. Adrián sufrió una caída que lesionó en su muñeca, aunque a la hora de clasificar pudo hacer un esfuerzo para terminar cuarto en Superbike "A" “lamentablemente sufrí la caída, espero que no sea fractura, pero estoy bien. Clasifiqué muy bien a pesar de no conocer el trazado y mañana (hoy) voy a dar todo de igual manera”; mientras que Mariano también se ubicó en cuarto pero Superbike "B" con algunos inconvenientes mecánicos, quien señaló: “Clasifiqué cuarto, la moto no andaba, estamos trabajando y creo que quedó mejor. Parece que todo mejorará mañana. En las pruebas se sufría bastante con la moto, aparenten mente una falla en el motor hasta que en la clasifica estuvo mejor”.
En la categoría de cuarto de litro, Bruno Armellini se quedó con el "uno" al superar por 118 milésimas al último ganador y líder del campeonato, Lucas Silvi. Encerrados en menos de un segundo quedaron los primeros siete y en ese grupo se metieron Bruno Novillo (a 0s287) siendo tercero seguido del escolta en el torneo Mauro Passarino (a 0s683), Nahuel Santamaría (a 0s687), Tobías Martini (a 0s768) y Juan Ignacio Imirizaldu (a 0s945).
Cerrando la jornada del viernes, salieron los pilotos de la "categoría reina", la 600cc Súper Sport, en cerrada definición por menos de dos décimas Ariel "Buba" Ramírez fue el poleman para beneplácito del equipo CRX Racing que logró e 1-3, dejando el segundo lugar al joven rider rionegrino con experiencia internacional, Juan Manuel Solorza, el menor de los tres hermanos de Cinco Saltos, que se hicieron presentes en Toay. Tercero fue el platense Matías Pérez ahora bajo el ala del equipo de Nicolás Crexel, ausente en esta fecha.
El ganador de dos de las cuatro carreras disputadas y líder del campeonato, el chileno Maximilian Scheib terminó tercero a más de 7 décimas con la Yamaha del Telo Competición.
En la clase "B" de la 600SS, Leandro Bagnarelli concluyó al tope de la tabla de tiempos con 1m26s066 siendo secundado a más de un segundo por Martín, el menor de los Scheib, en tanto, Lucas Molina, Matías Barbisan y Ariel Gómez completaron el top 5 en esta clase.
Se estima que la velocidad máxima en la recta principal fue de 260 kilómetros por hora, aunque también el circuito pampeano ha presentado algunos problemas para los motociclistas, como es el caso en la salida del 'tobogán', por eso el CAV anticipa un gran espectáculo. Mañana a partir de las 12 horas, se disputarán las pruebas de tanques llenos previas a las primeras carreras que comenzarán a las 14 horas.
Motos de Velocidad 2015 - Toay (La Pampa) - Clasificaciones
600cc Súper Sport
1º 58 Ariel Ramírez 1m23s838
2º 62 Juan Manuel Solorza 1m24s034 a 0s196
3º 177 Maximilian Scheib 1m24s610 a 0s772
4º 81 Matías Perez 1m24s776 a 0s938
5º 4 Luciano Ribodino 1m24s885 a 1s047
6º 96 Santiago Frasca 1m25s120 a 1s282
7º 18 Matías Petratti 1m25s335 a 1s497
8º 74 Leandro Bagnarelli 1m26s066 a 2s228 B 1º
9º 277 Martín Scheib 1m27s072 a 3s234 B 2º
10º 52 Mauricio Cornier 1m27s340 a 3s502
11º 191 Lucas Molina 1m28s486 a 4s648 B 3º
12º 11 Matías Barbisán 1m29s081 a 5s243 B 4º
13º 118 Ariel Gómez 1m29s484 a 5s646 B 5º
14º 95 Facundo Alarcón 1m29s738 a 5s900 B 6º
15º 88 Guillermo Faber 1m30s310 a 6s472 B 7º
16º 15 Matías Ramos 1m30s584 a 6s746 B 8º
17º 337 Alejandro Messa 1m32s476 a 8s638 B 9º
Sin tiempos
Nº 14 Walter Córdoba
Nº 19 Maximiliano Mendola B
Nº 76 Diego Bonfiglio B


250 cc 4 Tiempos
1º 64 Bruno Armerillini 1m47s145
2º 82 Lucas Silvi 1m47s263 a 0s118
3º 58 Bruno Novillo 1m47s432 a 0s287
4º 20 Mauro Passarino 1m47s828 a 0s683
5º 23 Nahuel Santamaría 1m47s832 a 0s687
6º 12 Tobías Martini 1m47s913 a 0s768
7º 98 Juan Ignacio Imirizaldu 1m48s090 a 0s945
8º 96 Marcos Morillas 1m48s576 a 1s431
9º 65 Alejandro Parramón 1m48s945 a 1s800
10º 132 Nahuel Morillas 1m49s079 a 1s934
11º 75 Luciano Coseani 1m49s997 a 2s852
12º 47 Franco Godoy 1m51s045 a 3s900
13º 22 Luis Pes 1m51s200 a 4s055
14º 31 Federico Adba 1m52s148 a 5s003
15º 116 Joaquín Allivellatore 1m53s396 a 6s251
16º 72 Joaquín Álvarez 1m56s738 a 9s593
17º 157 Fernando Maleplate 1m57s895 a 10s750
18º 11 Matías Amarfil 1m59s433 a 12s288
19º 67 Gastón Bonifacio 2m02s212 a 15s067
Sin Tiempos
Nº 32 Andrés Gandola
Superbike
1º 65 Martín Solorza 1m24s290
2º 69 Sebastian Martínez 1m24s496 a 0s206
3º 47 Mauro Fuca 1m25s521 a 1s231
4º 90 Federico Rossi 1m26s355 a 2s065 B 1º
5º 37 Diego Zapaya 1m27s065 a 2s775 B 2º
6º 1 Adrián Silveira 1m27s097 a 2s807
7º 78 Sergio Fasci 1m28s193 a 3s903
8º 34 César Tell 1m28s205 a 3s915
9º 333 Alberto Auad 1m28s325 a 4s035
10º 49 Juan E. Pendini 1m28s740 a 4s450 B 3º
11º 46 Mariano Silveira 1m28s940 a 4s650 B 4º
12º 13 Ramiro Gandola 1m29s671 a 5s381
13º 44 Fabian Carreño 1m32s302 a 8s012 B 5º
14º 134 Dario Muñoz 1m32s565 a 8s275 B 6º
15º 23 Marcelo Reyes 1m33s897 a 9s607 B 7º
Sin tiempos
Nº 21 Vicente Leguina
Nº 39 Marco Solorza

Stock Bike
1º 58 Marcos Gioiosa 1m28s653 s600 1º
2º 741 Ulices Cavaccini a 0s604
3º 121 Sebastián Giordano a 0s916 s600 2º
4º 18 Matías Ordoñez a 1s331 s600 3º
5º 82 Leonardo Villegas a 2s237
6º 2 Marcelo Candal a 2s559
7º 77 Luis Di Bez a 2s690
8º 91 Lautaro Espejo a 2s816 s600 4º
9º 229 Maximiliano Auad a 2s931 s600 5º
10º 73 Maximiliano Cornier a 3s410 s600 6º
11º 38 Ignacio García Mena a 3s851
12º 177 Guillermo Gurovitz a 4s141 s600 7º
13º 118 Claudio Pugliese a 4s409 s600 8º
14º 6 José Cossarini a 4s713
15º 25 Javier Antonio a 4s860
16º 93 Rodolfo R. Rodríguez a 5s522
17º 16 Omar Antonio a 6s293 s600 9º
18º 34 Carlos Deluca a 6s558
19º 300 Álvaro Rocca a 6s823 s600 10º
20º 719 Diego Diomedi a 7s010 s600 11º
21º 78 Hernán Greco a 7s063
22º 17 Fernando Soler a 7s263
23º 22 Lucas Martínez a 7s330 s600 12º
24º 145 Luis Martínez a 7s850 s600 13º
25º 321 Rubén García a 8s040
26º 42 Cristian Baliani a 8s480 s600 14º
27º 47 Germán Fernández a 9s274
28º 178 Christian Viloria a 9s834
29º 37 Eduardo Maffia a 10s232
Ordoñez acelera a fondo en Toay
11-Jun-2015 (Prensa MO).- El piloto puntano Matías Ordoñez estará este fin de semana participando de la quinta y sexta fecha del Argentino de Velocidad (CAV) con epicentro en el veloz trazado pampeano.
Tras los dos podios consecutivos conseguidos en Termas de Río Hondo las expectativas se renuevan para Matías Ordoñez. El actual subcampeón argentino de Stock Bike 600cc estará presente en el autódromo "Provincia de La Pampa", en la localidad de Toay, en donde se disputará la quinta y sexta fecha de la temporada 2015 del Campeonato Argentino de Velocidad.
El joven piloto de San Luis estará en Toay con su Yamaha R6 #18, que alista el Ale Cento Racing, unidad que fue probada y contralada en dicho escenario ya que participó de las comunitarias del pasado 30 y 31 de mayo. "Es una pista muy rápida, nunca había girado tan rápido en un circuito. La verdad que fue muy divertido pero a la vez estresante ya que vueltas tras vuelta querés bajar los tiempos.
Lo más interesante del circuito es que son escasos los sectores lentos"
, nos cuenta Matías.
Las actividades para el único puntano en el certamen comenzarán mañana viernes con las pruebas libres, las que se extenderán hasta las 16 horas, cuando se disputen las tandas de clasificación. El sábado y el domingo, en el horario de las 14, Ordoñez disputará las finales correspondientes a la quinta y sexta fecha.
"La moto está en perfectas condiciones y yo estoy en un 100%.. Vamos a Toay más tranquilos para no seguir cometiendo los errores que nos están privando de poder subir a lo más alto del podio. Dejame agradecer a mi familia, al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Deportes, a Adolfo 2015, a ROM Construcciones, al Ale Cento Racing ya Fernando Di Napoli con quien estamos trabajando en la parte física", concluyó el puntano.
Ribodino intentará seguir sumando
10-Jun-2015 (Prensa LR).- Durante el venidero fin de semana, se disputará una nueva fecha de la temporada para el Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista (CAV), el cual se presentará con todas sus divisionales en el autódromo “Provincia de la Pampa”, en la localidad de Toay.
Hasta allí viajó Luciano Ribodino para afrontar el sexto y séptimo compromiso del año en la categoría más importante, 600cc Súper Sport, sobre la Yamaha que alista el equipo MG Bikes.
El piloto de San Francisco llega con muy buenas expectativas a esta competencia, luego de lo que fue su buena presentación en Ternas de Río Hondo en la fecha pasada, donde logró subirse al podio en las dos finales.
Para esta cita en Toay, el equipo MG Bikes estuvo realizando diferentes trabajos sobre la unidad japonesa, la cual fue llevada al banco de pruebas, donde respondió de gran forma a los cambios realizados.
Con resultados sumamente positivos en estos ensayos previos, Ribodino afronta esta nueva presentación en suelo pampeano con buenas perspectivas de estar en la pelea por la punta y soñando con la victoria.
Cabe destacar, que esta será la primera vez que el certamen nacional llegue a La Pampa, por lo que el circuito de 4.148 metros de extensión será totalmente nuevo para “Lucho”. Más aún, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana, cuando se realizaron las pruebas comunitarias, Ribodino se encontraba en Brasil para una nueva fecha del campeonato del vecino país y por ende no pudo girar allí.
En función del campeonato, Ribodino tratará de no perder puntos que pueden resultar muy valiosos al momento del conteo final, ya que luego de su paso por tierras santiagueñas ascendió al cuarto puesto del certamen, acumulando 32 puntos. El líder es el chileno Maximilian Scheib que suma 64 unidades, lo siguen Ariel Ramírez con 53 y Santiago Frasca con 34.
Zapaya con la premisa de descontar puntos
10-Jun-2015 (Prensa NMS-DZ).- El misionero, que corre con Ducati, ya está en Toay para competir en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño marcha segundo en el certamen del Súper Bike "B".
Diego Zapaya llegó hoy a Santa Rosa, en la provinciade La Pampa donde el fin de semana correrá en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad (CAV) que se correrá autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay.
El obereño marcha segundo en el campeonato de Sùper Bike "B", con 51 unidades, seis menos que el líder, el misionero Mariano Silveira, quien tiene 57.
Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como en el torneo Gaucho Brasilero.
El autódromo de Toay recibirá por primera vez al CAV y por eso será fundamental los tres entrenamientos del viernes para poner a punto a Ducati.
“No tenemos referencias porque no pudimos estar en los ensayos realizados hace 15 días, así que estamos en desventaja con los que si participaron, pero bueno tendremos que aprovechar muy bien las tres tandas para dejar lista la moto para la clasificación”, resaltó Zapaya.
“Creo que la moto puede sufrir un poco la falta de potencia por las rectas largar, pero vamos con el objetivo de sumar y seguir siendo protagonistas en la Súper Bike B”.
Desde La Pampa el obereño agradeció a “Yerba Mate Yolavi, a González Automotores, a Capital del Monte, a Confianza y a todo el equipo Nexo Sport que siempre trabaja para ser protagonista en cada carrera”.
El Rosamonte Racing Team quiere extender la racha positiva a La Pampa
09-Jun-2015 (Prensa RRT).- El Rosamonte Racing Team disputará la tercera fecha doble en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay donde los pilotos del equipo misionero buscarán otros triunfos.
Luego de una fecha inolvidable en Termas de Río Hondo para los misioneros, los misioneros se preparan una nueva cita en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, cerca de la ciudad capital pampeana, Santa Rosa, donde buscarán ser protagonistas. En Superbike, los misioneros Adrián Silveira (luego de dos triunfos), Mariano Silveira (líder de la Superbike "B"), “Pipo” Giordano (líder de la Stock Bike) y el joven correntino Emanuel Aguilar (250cc 4 Tiempos), que actualmente compite en la Red Bull MotoGP Rookie Cup.
La actividad comenzará el viernes con los entrenamientos desde el mediodía, por la tarde las clasificaciones que determinarán como largarán el sábado por la quinta fecha y el domingo que se correrá la sexta fecha.
Llegan motivados
Luego de cuatro carreras disputadas, el Rosamonte Racing Team se encuentra en un momento excelente tras sus actuaciones que lo dejaron en plena lucha por los diferentes Campeonatos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociciclismo (CAMOD) en conjunto con la AJEMOV.
En Superbike, Adrian Silveira viene de volver a los grandes triunfos y espera este fin de semana acercarse aún más a los líderes de su modalidad. En Superbike "B", Mariano Silveira con una contundencia firme llega como candidato al igual que el de Leandro N. Alem, Sebastián "Pipo" Giordano.
Además, estará el mundialista Emanuel Aguilar, el pequeño correntino de 250cc 4 Tiempos que buscará repetir buenas actuaciones.
Recordemos que el cronograma de actividades para cada fecha se realiza en modalidad doble, con doble competencia y otorga una cantidad de puntos importantes a lo largo del fin de semana.
“Estuvimos probando la moto en la recta del autódromo de Posadas, aceleramos un poco. Sirvió para descomprimir para dejar en condiciones la Kawasaki. Habrá que trabajar mucho en la puesta a punto el fin de semana en La Pampa. El equipo va estar saliendo el miércoles a la mañana, nosotros el jueves a la madrugada ya que tenemos un viaje bastante largo.
No pudimos ir a los entrenamientos comunitarios que se hicieron a raíz de la distancia, estaremos un poco en desventaja con respecto a mis rivales que si fueron pero trabajaremos en la puesta a punto y la relación, sabemos que es un circuito muy rápido como el de Termas (de Río Hondo). Las condiciones del trazados son muy buenas, eso es positivo a la hora de encontrar el ritmo en las tres tandas que tendremos. Mariano (Silveira) y Pipo (Giordano) van a defender la punta del campeonato de sus categorías y yo voy a descontar los puntos.
Agradecemos a la firma Rosamonte y todos nuestros sponsor que hacen posible representar a Misiones en una nueva fecha del Argentino”
, señaló Adrián Silveira en la previa quien viene de una inolvidable cosecha en su paso por el mundialista con dos épicas victorias luego que tuvo que largar desde la última posición de la grilla por detalles técnicos y logró ganar las dos carreras, y al respecto dijo: “fueron las carrera más importante de mi vida, agradezco a todos los amigos y empresas que me apoyan”, sin poder ocultar la alegría por los resultados de su hermano y de Giordano quienes quedaron punteros en sus categorías, pues Mariano (Silveira) esta puntero en la Superbike B, y "Pipo" (Giordano) en la Stock Bike 600, mientras que el mismo Adrián se prendió en el campeonato de la Superbike quedando a 10 puntos de "Sebas" Martínez que lidera el mismo. "Estoy muy contento. Una categoría con 16 motos que está cada vez más competitiva, la tuve que remar nuevamente, no era fácil pero lo hice. La lluvia fue un tema, gracias al gran equipo que me dio una moto esplendida pude cerrar este fin de semana inolvidable. Quiero agradecer a Rosamonte, a todos mis sponsors, a la AJEMOV y la CAMOD...logramos algo imposible, cuatro victorias y dos segundos puestos que significan muchisimo. Excelente resultado. ”.
El cronograma de la fecha doble en Toay
09-Jun-2015 (Prensa Sportmotor).- El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) llega a la localidad pampeana de Toay para disputar una nueva fecha doble de la temporada 2015.
Será la primera vez que el CAV llega al autódromo "Provincia de La Pampa" que se encuentra ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa La Pampa, capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial Nº 14.
Las cuatro clases del CAV (Stock Bikes, Superbikes, 250cc Cuatro Tiempos y la 600cc Súper Sport) utilizarán el circuito de 4.148 metros de extensión, muy veloz con curvones amplios.
La actividad en pista comenzará el viernes 12 a las 11 horas cuando comience la primera de tres tandas de entrenamientos, culminando la jornada con las sesiones clasificatorias que ordenarán las grillas de las carreras del sábado y las del domingo.
A continuación les inofrmamos el cronograma de actividades completo:
Argentino de Velocidad (CAV) - Toay - Cronograma
Viernes 12 de Junio
Inscripciones:
08:00 a 09:00 Stock Bikes
09:00 a 10:00 SBK
10:00 a 11:00 250cc 4 Tiempos
11:00 a 12:00 600cc Súper Sport
Entrenamientos
11:00: 1ª tanda Stock Bikes
11:25: 1ª tanda Superbike
11:50: 1ª tanda 250cc 4 Tiempos
12:15: 1ª tanda 600cc Súper Sport
12:40: 2ª tanda Stock Bikes.
13:05: 2ª tanda Superbike
13:30: 2ª tanda 250cc 4 Tiempos
13:55: 2ª tanda 600cc Súper Sport
14:20: 3ª tanda Stock Bikes.
14:45: 3ª tanda Superbike
15:10: 3ª tanda 250cc 4 Tiempos
15:35: 3ª tanda 600cc Súper Sport
Pruebas de Clasificación
16:00: Stock Bikes.
16:25: Superbike
16:50: 250cc 4 Tiempos
17:15: 600cc Súper Sport
Sábado 13 de Junio
Pruebas de tanques llenos
12:00: Stock Bikes
12:20: Superbikes
12:40: 250cc 4 Tiempos
13:00: 600cc Súper Sport
Competencias
14:00: Stock Bikes (5ª fecha)
14:30: Superbike (5ª fecha)
15:00: 250cc 4 Tiempos (5ª fecha)
15:30: 600cc Súper Sport (6ª fecha)
16:00: Podio de ganadores del CAV
Domingo 14 de Junio
Pruebas de tanques llenos
12:00: Stock Bikes (6ª fecha)
12:20: Superbike (6ª fecha)
12:40: 250cc 4 Tiempos (6ª fecha)
13:00: 600cc Súper Sport
Competencias
14:00: Stock Bikes (6ª fecha)
14:30: Superbike (6ª fecha)
15:00: 250cc 4 Tiempos (6ª fecha)
15:30: 600cc Súper Sport (7ª fecha)
16:00: Podio de ganadores del CAV
El CRX entrenó con plantel completo
08-Jun-2015 (CRX).- El equipo CRX Racing se entrenó en el circuito de Toay, en La Pampa, en las comunitarias donde será la próxima carrera, y nuevamente está completo ya que el platense Matías Pérez #81 volvió a subirse a la moto.
“El circuito es extremo. Muy rápido y favorable para mi situación, ya que tiene más curvas de izquierdas. De todas maneras el brazo derecho y hombro derecho me exige demasiado”, comento el piloto de La Plata, luego de 57 días estando fuera de los circuitos.
El entrenamiento fue muy bueno en lo grupal. "Nico" Crexell pudo corregir posturas de manejo y trazadas. A Emilio Pendini le cayó muy bien el trazado, se adaptó muy rápido y Ariel “Buba” Ramírez sacó muy buenas conclusiones. En tanto, Lucas Molina entrenó muchísimo siendo el que más vueltas dio de todos.
La actividad en pista comenzará el viernes 12 con los entrenamientos y la clasificación.

Toay recibió al CAV para ensayos previos a la fecha doble
31-May-2015 (Prensa APLP).- Con más de 40 pilotos inscriptos se realizaron los entrenamientos comunitarios en el circuito de Toay, en la provincia de La Pampa.
Este último fin de semana de mayo se realizaron en el autódromo "Provincia de La Pampa", pruebas libres de motociclismo, de cara a la tercera fecha del Campeonato de Velocidad de Motos de Pista (CAV), que se disputará en nuestra provincia el próximo domingo 14 de junio.
Las distintas categorías del CAV, que organiza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), recorrieron el autódromo pampeano, con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto para lo que será la competencia que se realizará dentro de quince días. Las pruebas también sirvieron a los organizadores para verificar si se debe llevar a cabo algunos trabajos en el circuito.
Las categorías que salieron al autódromo "Provincia de La Pampa" fueron 250cc 4 Tiempos, 600cc Súper Sport "A" y "B", Superbike "A" y "B", Stock Bikes 600cc y 1.000cc.
En tanto, el día sábado al término de las pruebas, se realizó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario de Toay, una conferencia en donde los pilotos de las distintas categorías que participan del Campeonato Argentino, exhibieron sus motos. Ante la presencia del Secretario de Turismo Santiago Amsé y el intendente de la localidad de Toay, Ariel Rojas, los pilotos calificaron al circuito pampeano como uno de los mejores del país.En primer lugar, Rojas dió la bienvenida a los pilotos presentes. “Ya adelantándonos lo que van a ser el 12 y 13 de junio. La expectativas de los pampeanos se esta acrecentando. Es un gusto para los pampeanos tenerlos aquí, que nos estén regalando este espectáculo, esperemos tener una linda jornada y ojalá sigamos pensando en lo que va a ser por mediados de Julio donde va a ser la próxima fecha”.
Por su parte, el secretario de Turismo, también les dió la bienvenida y agregó que “la idea es que puedan seguir utilizando nuestro autódromo. Si bien el circuito se realizó con un fin automovilístico, ahora estamos realizando las pruebas y desafiando a que también el motociclismo, ausente en la provincia desde el año 92, se presente nuevamente, ya que en el día de hoy con estas pruebas libres, pudimos ver que mucho aficionados se acercaron para ver la actividad, las motos y las distintas categorías”.
Finalmente, Adrián Aparicio, organizador de estas pruebas, habló en representación de los pilotos. “Estamos muy contentos de poder participar estas pruebas. Muy conforme con el autódromo. Sinceramente es hermoso, creo que es el segundo autódromo más importante de la Argentina, después del de Río Hondo que no es un tema menor. Las pruebas se realizaron con normalidad. Elegimos el trazado mas largo, con el ingreso a las dos chicanas para hacerlo mas entretenido y si Dios quiere vamos a tener más de 100 pilotos en pista”, concluyó.
Las próximas competencias de las categorías nacionales serán este mes en el autódromo "Provincia de La Pampa", el viernes 12 las clasificaciones, el sábado 13 la 5ª fecha y el domingo 14 de junio la 6ª fecha.
Las incripciones para los entrenos en Toay
23-May-2015 (Prensa APLP).- Los días 30 y 31 de mayo los pilotos podrán realizar pruebas libres y gratuitas en el autódromo "Provincia de La Pampa". Este abrirá sus puertas a partir de las 8:00 hasta las 19:00 horas, tanto para el día sábado como el domingo. Los horarios de pruebas en pista serán de 10:00 a 17:00 horas. La entrada será libre gratuita.

Ese mismo sábado 30, a las 18 horas. se realizará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Toay, Av.13 de Caballería N° 750 de Toay, una conferencia de prensa en donde estarán presentes los corredores que realizarán las pruebas exhibiendo sus motos.

Las inscripciones para los pilotos podrán realizarse por correo a: adrianapa07@hotmail.com o al teléfono (011) 15-5715-7564.
Toay comienza a vivir el show de las dos ruedas
21-May-2015 (Prensa APLP).- Se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo la presentación del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), organizado por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo). Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Santiago Amsé; el joven piloto castense, Joaquín Allivellatore, único pampeano que corre en éstas categorías de motociclismo de 250 cc 4 Tiempos, quien estuvo acompañado por su padre, Claudio Allivellatore.
Los primeros movimientos del circo de las "dos ruedas", comenzarán unos 15 días antes de la fecha prevista para la realización de la competencia, los días 30 y 31 de mayo, teniendo en cuenta que los equipos deberán probar el circuito toayense. Los ensayos, además, servirán para poner a punto las máquinas. Estás serán pruebas libres y con entrada gratuita. Ese mismo sábado se realizará en la Casa del Bicentenario de Toay una conferencia de prensa en donde estarán presentes los corredores que realizarán las pruebas exhibiendo sus motos.
En lo que respecta al autódromo "Provincia de La Pampa", el secretario de Turismo destacó “Ya han pasado todas las categorías nacionales en lo que respecta al automovilismo y se han desarrollado otras actividades como el ciclismo, ExpoPymes, actividades Pedrestres y otro tipo de eventos como la Eexpogenética”.
El campeonato tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio, en el autódromo pampeano, contando con los mejores pilotos del país.
Habrá entrenamientos en Toay
20-May-2015 (Prensa APLP).- La Secretaria de Deportes de La Pampa invita a todos los pilotos del CAV a participar del entrenamiento comunitario organizado por AJEMOV para los días 30 y 31 de mayo del corriente año como anticipo de la carrera que se realizara en el autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay los días 13 y 14 de junio.
Dichos entrenamiento son sin costo para los pilotos, el único gasto será el de la médica correspondiente para cada
uno ($ 500 los dos días).
El sábado 30 de mayo se realizará a las 20 horas en la ciudad de Toay una conferencia de prensa con autoridades provinciales, pilotos y periodismo oficializando la competencia de junio.
Horarios de "Boxes" de los entrenamientos:
Sábado 30 de Mayo: de 9 a 19 horas
Domingo 31 de Mayo: de 9 a 19 horas.
Horarios de "Pista" de los entrenamientos (servicios):
Sábado 30 de Mayo: de 10 a 17 horas
Domingo 31 de Mayo: de 10 a 17 horas.
Argentino de Velocidad (CAV) - Toay - Cronograma de los Entrenamientos
Horarios
de "Boxes"
de "Pista" (servicios)
Sábado 30/05
9 a 19 horas
10 a 17 horas
Domingo 31/05
9 a 19 horas
10 a 17 horas
Requerimientos de "servicios" aportados:
Autódromo y sus instalaciones.
Ambulancias UTI 2 (dos)
Banderilleros 3 (tres)
Policías 2 (dos)
Bomberos 4 (cuatro)
Por razones de seguridad en los "entrenos", ningún equipo podrá permanecer en el autódromo después de las 19 horas del dia sábado.
La semana próxima tienen que enviar un mail a AJEMOV con el detalle de los pilotos y mecánicos que concurren con los equipos al entreno (Nombre completo, DNI y fecha de nacimiento), los acreditados serán los únicos que podrán ingresar a boxes.
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015
Termas de Río Hondo - 2ª fecha doble
En las segundas carreras en el internacional santiagueño se consagraron vencedores "Maxi" Scheib, Zapata, Giordano, Javier Antonio, Lucas Silvi, Adrián y Mariano Silveira
24-May-2015 (Prensa Sportmotor, M. Sosa y M. A. Adrián).- En el cierre de la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo el misionero Adrián Silveira hizo doblete en la Superbike, su hermano Mariano se llevó la SBK "B"; en la categoría reina, la 600 Súper Sport, el chileno Maximilian Scheib volvió a ganar con la Yamaha del Telo Competición, mientras que en la clase "B" lo hizo Diego Zapata aventajando el hermano del trasnadino, Martín; Lucas Silvi (250cc 4 Tiempos) luego de ser el poleman y escolta ayer; y en Stock Bike Amamteur Sebastián Giordano se tomó revancha al adjudicarse la general y la clase menor (600cc), luego que fuera segundo ayer; en tanto, en la clase mayor (1.000cc) Javier Antonio festejó el triunfo por primera vez.
Las competencias:
A pesar de que la jornada no fue la ideal, la atracción que tiene el CAV, pudo más que la lluvia y la baja temperatura, el color que le puso un buen número de espectadores en las tribunas, fue el marco que necesitaban los pilotos para dar su espectáculo, que se vio favorecido sin dudas, por las comodidades que brinda tener tribunas techadas con una ubicación inmejorable, donde muchas familias se hicieron presentes para disfrutar del espectáculo.
En cuanto a las carreras, en todos los casos dieron muy buenos espectáculos, con algunos resultados positivos para los pilotos locales, buena tarea del Team TRH Racing , con Alberto Auad terminando cuarto en Súper Bike, el debutante también del equipo santiagueño, Emiliano Hoyos, corrió su segunda final en la pista, logrando un meritorio noveno lugar, en tanto el otro integrante del equipo, "Maxi" Auad no pudo terminar. Lamentablemente, otro representante santiagueño, el bandeño Carlos "Tatón" Cejas rompió la caja de velocidades y no pudo particiapr de las dos carreas de la 600 Súper Sport y aprovechó para anticipar su viaje hacia Méjico para participar en la Pro 600 de la Racing Bike, a disputarse en el autódromo Ecocentro de Querétaro en el primer fin de semana de Abril.
Stock Bike Amateur: Triunfo de Giordano en la 600cc y abandono de "Maxi" Auad. Javier Antonio, un nuevo ganador en la 1.000cc
Desde el mismo momento de la partida, Sebastián Giordano se escapó en la primera posición y fue marcando el camino, tarea difícil por el estado de la pista, que estaba mojada y con una leve llovizna que se mantenía cayendo, el local Maximiliano Auad que largo desde muy atrás, pudo hacer las primeras vueltas a un ritmo intenso y escalo posiciones rápidamente hasta colocarse en séptimo lugar, pero una vuelta más tarde se salió del radio de giro y lo pago caro, perdiendo mucho terreno al quedar en lugar 22, para después desertar de la final, en tanto el líder se escapaba sin dejar posibilidad de lucha a los demás. Por eso fue que Sebastián Giordano lograba el triunfo en Stock Bike 600, segundo Matías Ordoñez, completaba el trio del podio, Lautaro Espejo.
En la clase mayor, la Stock Bike 1000cc, fue victoria para Javier Antonio, terminaba segundo muy lejos Carlos Deluca, tercero Rodolfo Rodríguez, en esta categoría termino cuarto el Tucumano Ignacio García Mena, que sumado el triunfo conseguido el sábado le permite estar primero en el campeonato.
SBK: Doblete de Adrián Silveira con "Beto" Aud a un paso del podio
Por la categoría mayor en cilindrada la Superbike, el santiagueño Alberto Auad largaba desde la segunda fila, con ganas de revancha por lo hecho el sábado, (largo con neumáticos de la categoría 600) desde la salida el rider de Burzaco, Sebastián Martínez que el sábado no pudo con la potencia de Adrián Silveira, se escapó adelante pero por escaso margen, "Beto" Auad presionö a Ramiro Gandola que marchaba delante suyo y lo superó para quedar cuarto, sumado a esto la caída de Mauro Fuca, el misionero Silveira se acomodó detrás para no dejarlo pensar al puntero, la presión dio resultado y en la 4ª vuelta, la punta cambiaba de dueño, Silveira lograba su objetivo y comenzaba a dominar, con tiempos muy rápidos que lo llevaron a alcanzar una distancia de 3 segundos sobre Martínez, en la segunda mitad de carrera.
El santiagueño "Beto" Auad (foto) realizó una tarea desgastante, que fue descontar 7 segundoa que lo separaban del tercer puesto que ocupaba el "debutante" Sergio Fasci, no lo consiguió por muy poco, descontó toda la distancia y llego a la bandera a cuadros por solo 5 metros detrás del tercero. Ganó Silveira, segundo Martínez que lo catapulta a la cima del campeonato, tercero Fasci y cuarto Auad.
En SBK “B” logró el triunfo Mariano para gran festejo de los Silveira siendo segundo Diego Zapaya, completando el podio Juan Cianciosi.
250cc 4 Tiempos: Silvi concretó lo que buscaba
La final de la categoría de cuarto de litro tenía desde el arranque a Lucas Silvi como protagonista y a Andrés Gandola detrás suyo, con Mauro Passarino pegadito buscando también su oportunidad, en tanto que otro de los santiagueño que estaban en pista en este fin de semana, buscaba revancha, Emiliano Hoyos que largaba su segunda final en campeonatos nacionales, se tomó en serio lo de buscar revancha y comenzó haciendo un trabajo prolijo mezclándose en un nutrido pelotón de motos, largo 16° y vuelta tras vuelta fue escalando un lugar por cada giro de carrera, hasta quedar al cabo de la primera mitad en undécimo lugar, en la punta la lucha era tremenda, Silvi, Passarino y Gandola se prestaban la punta un vuelta cada uno, mientras el local Hoyos y Naveira no se daban tregua por el décimo puesto, al entrar en la última vuelta nuevamente Hoyos vuelve a la carga y demostrando un gran progreso en solo dos carreras, se adueña de la novena posición final, meritorio trabajo de un joven con futuro promisorio, que está corriendo bajo la estructura del TRH Racing, el final de la carrera fue rueda a rueda entre los tres de la punta, pero sobre los últimos metros, casi al bajar la bandera a cuadros el piloto de Cruz Alta Lucas Silvi, prevaleció y se metió en el bolsillo una victoria durísima, segundo término a solo 88 centésimas, (menos de 10 metros) Mauro Passarino, tercero Gandola.
Súper Sport 600: La revancha de "Maxi" Scheib
La revancha estaba lista para Maximilian Scheib, que luego de resignar el triunfo sobre la línea a manos de Ariel Ramírez en la final del sábado, largaba con todas ganas de subirse a lo más alto, tomo la punta desde el arranque y favorecido por la mala largada de Ramírez, que quedó quinto, el chileno Scheib se fue adelante al frente pero seguido muy de cerca por el cordobés Santiago Frasca, que rápidamente en la segunda vuelta lo supero , pero "Maxi" aguantó la situación y se soldó detrás del cordobés, pero la tenacidad del chileno fue terminante, para volver a la punta de la carrera, desde donde comenzó el trabajo de escapada, mientras sobre la mitad de la final, Luciano Ribodino superaba a Frasca y se colocaba segundo, a solo 18 centésimas del chileno, que seguro de la moto que tenía, se aseguró la diferencia a su favor en la última vuelta, Maximilian Schaib ganó luego de 27m1125, concluyendo segundo a 50 centésimas Luciano Ribodino, mientras que finalizó tercero Santiago Frasca.
En la Súper Sport 600 “B”, primero terminó Federico Zapata, siendo segundo el hermano del ganador de la mayor, el chileno Martin Scheib y Vicente Kruge subió al último escalón del podio.
Los campeonatos
Luego de estos resultados, encabeza las posiciones en la 600 Súper Sport "A", "Maxi" Scheib, en la foto junto a su hermano Martín, con una ventaja de 14 puntos sobre Ariel Ramírez quien luego de ganar la primera, fue sexto en la segunda. En la clase "B" de la "categoría reina" se encuentra en la cima Federico Zapata gracias a su victoria en el día de hoy, sumado a los podios en todas las carreras del año (dos veces 2º y dos 3º) acumulando 64 unidades, desplazando a Leandro Bagnarelli por 4 puntos, quien hoy no pudo sumar luego de victoria de ayer.
En Superbike "A", sin haber ganado (fue escolta en las 4 carreras del año), Sebastián Martínez lidera con 48 "porotos", dos más que Ramiro Gandola y diez más que el vencedor en la dos carreras del fin de semana, Adrián Silveira.
Lucas Silvi sigue firme en la punta de la 250cc 4 Tiempos con 15 puntos de ventaja sobre Mauro Passarino y 20 sobre el correntino Emanuel Aguilar, que se hizo tiempo para correr en el cuarto de litro del CAV, ya que compite en Europa en la Red Bull MotoGP Rookie Cup.
En la categoría Amateur, la Stock Bike
, lidera con cierta comodidad la clase 600cc Sebastián Giordano con 57 unidades y sus escoltas, Matías Ordoñez y Maximiliano Cornier, tienen 34; mientras que en la 1.000cc Ignacio García Mena pudo mantenerse al frente con 47 puntos, siendo secundado por Luis Di Bez a 5 unidades, a 11 po Carlos Deluca y a 18 se encuentra Javier Antonio, quien logró su primera victoria en al categoría en el día de hoy.
Lo que viene: La próxima fecha doble será en tres semanas, el 13 y 14 de Junio en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.
Aquí las clasificaciones finales de las carreras del domingo:
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - Carreras 24-Mayo-2015
600cc Súper Sport - 5ª Carrera 2015 (13 vueltas)
1º 177 Maximilian Scheib 27m11s255
2º 4 Luciano Ribodino a 0s503
3º 96 Santiago Frasca a 12s125
4º 51 Federico Zapata a 40s518 B 1º
5º 277 Martín Scheib a 41s825 B 2º
6º 58 Ariel Ramírez a 45s951
7º 18 Matías Petratti a 51s793
8º 191 Lucas Molina a 1m12s603 B 3º
9º 95 Facundo Alarcón a 1m12s748 B 4º
10º 19 Maximiliano Mendola a 1m15s583 B 5º
11º 52 Mauricio Cornier a 1m16s554
12º 57 Nicolás Crexell a 1m45s460 B 6º
13º 44 Jorge Cassini a 1m47s177 B 7º
14º 118 Ariel Gómez a 1m59s102 B 8º
15º 33 Enzo Tarchini a 2 vueltas B 9º
16º 14 Walter Córdoba a 2 vueltas
NT 76 Diego Bonfiglio a 5 vueltas B
NT 46 Juan Emilio Pendini a 9 vueltas B
NT 11 Matías Barbisán B
NT 74 Leandro Bagnarelli B
No Largaron
Nº 15 Matías Ramos B
Nº 99 Carlos "Tatón" Cejas
Nº 771 Julio García B
Excluido: Nº 71 Vicente Kruge B
Promedio del Ganador: 137,853 km/h.

250 cc 4 Tiempos - 4ª Carrera 2015 (8 vtas.)
1º 82 Lucas Silvi 20m30s430
2º 20 Mauro Passarino a 0s088
3º 32 Andrés Gandola a 5s552
4º 75 Luciano Coseani a 17s758
5º 58 Bruno Novillo a 19s252
6º 51 Mariano Canela a 43s331
7º 19 Emanuel Aguilar a 52s959
8º 65 Alejandro Parramón a 54s357
9º 170 Emiliano Hoyos a 54s490
10º 888 Ayrton Naveira a 56s619
11º 177 Ricardo Mendoza a 1m01s851
12º 116 Joaquín Allivellatore a 1m02s038
13º 11 Matías Rivero Amarfil a 1m02s855
14º 66 Gustavo Caputo a 1m31s216
15º 7 Elvio Molina a 1m49s098
16º 62 Julio Bravo a 2m27s691
NT 12 Tobías Martini a 1 vuelta
NT 134 Mauro Tomé a 5 vueltas
NT 64 Bruno Armerillini a 6 vueltas
NT 23 Nahuel Santamaría
NT 31 Federico Adba
NT 96 Marcos Morillas
NT 15 Federico Palacio
Promedio del Ganador: 112,468 km/h.
Superbike - 4ª Carrera 2015 (11 vueltas)
1º 1 Adrián Silveira 22m08s912
2º 69 Sebastián Martínez a 4s544
3º 78 Sergio Fasci a 14s095
4º 333 Alberto Auad a 14s493
5º 46 Mariano Silveira a 36s494 B 1º
6º 13 Ramiro Gandola a 37s437
7º 37 Diego Zapaya a 47s325 B 2º
8º 34 César Tell a 47s834
9º 211 Juan Carlos Cianciosi a 1m03s371 B 3º
10º 23 Marcelo Reyes a 1m08s361 B 4º
11º 90 Federico Rossi a 1m12s962 B 5º
12º 14 Ramiro Mendilaharzu a 2 vueltas B 6º
NT 47 Mauro Fuca a 10 vueltas
NT 51 Sergio Novillo B
NT 84 Claudio Inverso B
NE 95 Cristian Ramírez
NE 134 Dario Muñoz B
NE 6 Rolando Ramello B
Promedio del Ganador: 143,183 km/h.

Stock Bike - 4ª Carrera 2015 (9 vueltas)
1º 121 Sebastián Giordano 19m50s936 sb600 1º
2º 25 Javier Antonio a 11s359
3º 18 Matías Ordoñez a 18s800 sb600 2º
4º 91 Lautaro Espejo a 25s276 sb600 3º
5º 73 Maximiliano Cornier a 25s681 sb600 4º
6º 34 Carlos Deluca a 52s652
7º 93 Rodolfo R. Rodríguez a 1m12s503
8º 22 Lucas Martínez a 1m42s319 sb600 5º
9º 38 Ignacio García Mena a 1 vuelta
10º 741 Ulices Cavaccini a 1 vuelta
11º 77 Luis Di Bez a 1 vuelta
12º 16 Omar Antonio a 1 vuelta sb600 6º
13º 48 Guillermo Pieve a 1 vuelta
14º 719 Diego Diomedi a 1 vuelta sb600 7º
15º 344 Emanuel Metillio a 1 vuelta sb600 8º
16º 78 Hernán Greco a 1 vuelta
17º 42 Cristian Baliani a 1 vuelta sb600 9º
18º 300 Álvaro Rocca a 1 vuelta sb600 10º
19º 135 Guillermo Chastrom a 1 vuelta sb600 11º
20º 17 Fernando Soler a 2 vueltas
21º 145 Luis Martínez a 2 vueltas
NT 229 Maximiliano Auad a 6 vueltas sb600
NT 123 Daniel Chali a 3 vueltas sb600
NT 33 Mario De Mugica a 6 vueltas
NE 13 Cesar Herrán a 7 vueltas
NE 58 Marcos Gioiosa sb600
NE 97 Leandro Gómez sb600
NE 6 José Cossarini
NE 2 Marcelo Candal
NE 177 Guillermo Gurovitz sb600
NE 51 Mariano Colibazzi sb600
NE 188 Hernán Ceresole sb600
NE 37 Eduardo Maffia
NE 27 Jorge Pereyra
NE 75 Juan Maria Soto sb600
Promedio del Ganador: 130,722 km/h.
Motos de Velocidad en Pista - Campeonatos 2015 (al 24 de Mayo)

600 cc Súper Sport "A" (3 fechas)
1º 177 Maximilian Scheib 69 (2 v)
2º 58 Ariel Ramírez 55 (3 v)
3º 96 Santiago Frasca 36
4º 4 Luciano Ribodino 35
5º 18 Matías Petratti 30
6º 37 Fabricio Perrén 22
7º 52 Mauricio Cornier 22
8º 99 Carlos "Tatón" Cejas 20
9º 73 Tomás Cassano 16
10º 14 Walter Córdoba 8
11º 81 Matías Pérez 6
12º 47 Mauro Fuca 4
13º 146 Adrián Silveira 3
14º 91 Antonio D`Angelo 3
15º 333 Alberto Auad 2
16º 195 Cristian Ramírez 1

SBK (2 fechas)
1º 69 Sebastián Martínez 48
2º 13 Ramiro Gandola 46 (2 v)
3º 1 Adrián Silveira 38 (2 v)
4º 333 Alberto Auad 24
5º 34 César Tell 23
6º 47 Mauro Fuca 18
7º 78 Sergio Fasci 15

Stock Bikes 1000 cc (2 fechas)
1º 38 Ignacio García Mena 47
2º 77 Luis Di Bez 42
3º 34 Carlos Deluca 36
4º 25 Javier Antonio 29
5º 741 Ulices Cavaccini 27
6º 93 Rodolfo R. Rodríguez 21
7º 2 Marcelo Candal 18
8º 6 José Cossarini 18
9º 48 Guillermo Pieve 8
10º 145 Luis Martínez 7
11º 78 Hernán Greco 6
12º 14 Oscar Beber Gehan 3
13º 17 Fernando Soler 2

250 c.c. 4 Tiempos (2 fechas)
1º 82 Lucas Silvi 42 (3 v)
2º 20 Mauro Passarino 37 (1 v)
3º 19 Emanuel Aguilar 22
4º 12 Tobías Martini 20
5º 32 Andrés Gandola 18
6º 23 Nahuel Santamaréa 17
7º 64 Bruno Armerilli 13
8º 75 Luciano Coseani 9
9º 65 Alejandro Parramón 6
10º 58 Bruno Novillo 5
11º 33 Iván Carrizo 5
12º 7 Elvio Molina 3
13º 96 Marcos Morillas 1

600 cc Súper Sport "B" (2 fechas)
1º 51 Federico Zapata 64 (1 v)
2º 74 Leandro Bagnarelli 60 (3 v)
3º 19 Maximiliano Mendola 42
4º 191 Lucas Molina 34
5º 95 Facundo Alarcón 26
6º 11 Matías Barbisán 24
7º 57 Nicolás Crexell 17
8º 277 Martín Scheib 15
9º 44 Jorge Cassini 12
10º 88 Guillermo Faber 10
11º 76 Diego Bonfiglio 7
12º 15 Matías Ramos 6
13º 46 Juan Emilio Pendini 6
14º 71 Vicente Kruge 6
15º 92 Andre Verissimo 4
16º 118 Ariel Gómez 3
17º 33 Enzo Tarchini 2


SBK "B" (2 fechas)
1º 46 Mariano Silveira 57 (3 v)
2º 37 Diego Zapaya 51 (1 v)
3º 90 Federico Rossi 34
4º 84 Claudio Inverso 24
5º 23 Marcelo Reyes 18
6º 50 Herman Lefelman 12
7º 44 Fabián Carreño 11
8º 211 Juan Carlos Cianciosi 10
9º 134 Darío Muñoz 10
10º 6 Rolando Ramello 6
11º 14 Ramiro Mendilaharzu 5
12º 51 Sergio Novillo 4
13º 77 Cristian Pandolfi 4

Stock Bike 600cc (2 fechas)
1º 121 Sebastián Giordano 57 (3 v)
2º 18 Matías Ordoñez 34
3º 73 Maximiliano Cornier 34
4º 229 Maximiliano Auad 21
5º 91 Lautaro Espejo 18
6º 58 Marcos Gioiosa 15 (1 v)
7º 52 Nicolás Corrado 14
8º 22 Lucas Martínez 14
9º 177 Guillermo Gurovitz 12
10º 16 Omar Antonio 10
11º 300 Álvaro Rocca 10
12º 97 Leandro Gómez 5
13º 719 Diego Diomedi 4
14º 135 Guillermo Chastrom 4
15º 133 Enzo Tarchini 3
16º 344 Emanuel Metillio 3
17º 42 Cristian Baliani 2
Termas de Río Hondo - 1ª Carrera del fin de seman:
Vencieron Ariel Ramírez, Bagnarelli, Adrián Silveira, Zapaya, Passarino, Gioiosa y Di Bez
23-May-2015 (Prensa Sportmotor y ATDRH).- Las primeras carreras del fin de semana del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que desarrolla la fecha doble en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo tuvo como ganadores a Ariel Ramírez (600 Súper Sport), Leandro Bagnarelli (600 SS "B"), Adrián Silveira (SBK), Diego Zapaya (SBK "B"), Mauro Passarino (250cc 4 Tiempos) y en la Stock Bike a Marcos Gioiosa en la menor (600cc) y a Luis Di Bez en la mayor (1.000cc).
En la tercera fecha del CAV y cuarta del SS 600, se vivieron finales muy entretenidas, los santiagueños terminaron con ganas de revancha para el domingo en la cuarta fecha, Alberto Auad finalizó quinto en SBK, "Maxi" Auad décimo en Stock Bike, Carlos "Tatón" Cejas no pudo largar por la rotura de la caja y Emiliano Hoyos largo su primera final en pista, en la Súper Sport 600 en final electrizante, ganó Ariel Ramírez sobre la línea a "Maxi" Scheib.
Stock Bike Amateur: Se disputó la primera final del fin de semana, correspondiente a la tercera fecha de categoría Stock Bike, en la divisional 1.000 la victoria fue para quien había marcado la pole el día viernes, el salteño Luis Di Bez, que impuso un ritmo intenso desde la largada para ganar por amplio margen, su tiempo final fue de 21m22s65, superando al tucumano Ignacio García Mena, por 24 segundos, el podio lo completo el porteño Javier Antonio quien terminó a 25 segundos de ganador.
En la final de la clase menor, la Stock Bike 600, el triunfo quedó en manos del piloto bonaerense de San Justo. Marcos Gioiosa, con un tiempo neto de 21m17s44, en la clasificación Gioiosa, había conseguido el segundo tiempo, pero en la final peleó la punta con el dueño de la pole, el misionero Sebastián Giordano, hasta que pudo superarlo y cortarse al frente para ganar la final por 3s28, sobre Giordano, tercero finalizó el puntano Matías Ordoñez a 14 segundos. Largando desde muy atrás, en la 18ª posición, "Maxi" Auad consiguió subir en pocas vueltas varios puestos, hasta meterse entre los diez de adelante, pero no pudo mantener su progreso, ya que un problema con la relación de transmisión, le provocaba que el motor se quedaba corto para el largo del circuito, trataran de corregir para la final del domingo, a la cual llega con mucha confianza.
Superbike: La final se disputó a 13 giros, y contaba con la participación del piloto local "Beto" Auad (foto) que largaba desde la segunda fila, a pesar de que la posición de partida no era cómoda, pudo meterse en cuarto puesto, pero al no poder contar con una puesta a punto ideal, que fue el tema que lo preocupó en la previa, trato de mantener un ritmo parejo para seguir en los puestos de adelante, en tanto desde el primer lugar Adrián Silveira que había largado desde el primer lugar, fue de a poco sumando diferencia, respecto a Sebastián Martínez que nunca pudo entrar en lucha por la victoria, Silveira con un tiempo neto de 23m54s79, segundo Martínez a 2 segundos y el podio lo completó el chaqueño Ramiro Gandola a 8 segundos y medio. Alberto Auad pudo sostener el ritmo y arribar quinto. La divisional “B” de la Superbike quedó en manos del obereño Diego Zapaya.
250cc 4 Tiempos: En la categoría menor del CAV se presentaron en línea de partida 24 pilotos, el mejor lugar de largada le correspondió al cordobés Lucas Silvi que había conseguido la pole quien se mantuvo al frente cuando se largó , marcando el rumbo: Con el correr de las vueltas, Mauro Passarino acortó distancias y se propuso pelear el primer lugar, que luego iba a conseguir sobre las últimas vueltas de carrera, ganando en apretado final por escasa diferencia. La bandera a cuadros decretaba el ajustado triunfo de Mauro Passarino luego de 24m0274, siendo segundo Lucas Silvi a solo 6 centésimas y tercero Bruno Armellini. El piloto santiagueño debutante en la divisional menor, Emiliano Hoyos, hacía sus primeras armas en la pista, no pudo tener una buena puesta a punto en las suspensiones, pero lo válido es que comenzó a tomar rodaje y a sumar experiencia: Esta noche van a trabajar en un repaso general de la moto para mejorar su trabajo en la final de este domingo.
Súper Sport 600: Lo mejor del espectáculo quedó para el final con la "categoría reina", que tuvo un trámite y un final electrizante, desde la primera vuelta de las 15 que se corrieron, de la cuarta fecha de su calendario, hasta la última vuelta los protagonistas no se dieron tregua. Las figuras excluyentes de la categoría fueron el chileno Maximilian Scheib, que había logrado la pole, y el bonaerense Ariel “Buba” Ramírez (foto). Arrancó adelante el piloto trasandino pero antes del 3º giro, la punta cambiaba de dueño, Ramírez lideró hasta el séptimo giro, nuevamente "Maxi" Scheib adelante y desde allí hasta el final, fue incontable el número de oportunidades en las que el líder no era el mismo de la vuelta anterior, pero finalmente, Ramírez de manera inteligente cubrió todos espacios, asegurándose la victoria.
Tremenda final con dos protagonistas de lujo y la pena de no haber podido ver al bandeño Carlos "Tatón" Cejas en pista, ya que no solucionar el problema de la rotura de la caja de cambios.
Ariel Ramírez ganó en 27m40s43 escoltado a 8 centésimas por el líder del campeonato, Maximilian Scheib, siendo tercero Luciano Ribodino quien nunca pudo entrar en el ritmo de los punteros y completó el podio de los mejores.
En la clase "B" el encedor fue Leandro Bagnarelli (foto) quien concluyó 5º en la general. Federico Zapata fue sue scolta y mantiene el liderazgo en el campeonato, mientras que en tercer lugar arribo "Maxi" Mendola
Lo que viene: Mañana se disputarán las segundas competencias del fin de semana en tierras santiagueñas.
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - Carreras 23-Mayo-2015
600cc Súper Sport - 4ª Carrera 2015 (15 vueltas)
1º 58 Ariel Ramírez 27m40s431
2º 177 Maximilian Scheib a 0s082
3º 4 Luciano Ribodino a 21s979
4º 96 Santiago Frasca a 32s833
5º 74 Leandro Bagnarelli a 34s207 B 1º
6º 18 Matías Petratti a 39s527
7º 51 Federico Zapata a 42s741 B 2º
8º 19 Maximiliano Mendola a 58s607 B 3º
9º 52 Mauricio Cornier a 1m03s936
10º 191 Lucas Molina a 1m06s544 B 4º
11º 71 Vicente Kruge a 1m06s857 B 5º
12º 76 Diego Bonfiglio a 1m07s488 B 6º
13º 11 Matías Barbisán a 1m08s776 B 7º
14º 57 Nicolás Crexell a 1m21s840 B 8º
15º 95 Facundo Alarcón a 1m22s409 B 9º
16º 15 Matías Ramos a 1 vuelta B 10º
17º 771 Julio García a 1 vuelta B 11º
18º 118 Ariel Gómez a 1 vuelta B 12º
19º 14 Walter Córdoba a 1 vuelta
20º 44 Jorge Cassini a 2 vueltas B 13º
NT 25 Emiliano Lancioni a 1 vuelta
NT 277 Martín Scheib a 4 vueltas B
NT 33 Enzo Tarchini a 5 vueltas B
NT 46 Juan Emilio Pendini a 8 vueltas B
No largó: Nº 99 Carlos "Tatón" Cejas
Promedio del 1º: 156,267 km/h.



250 cc 4 Tiempos - 3ª Carrera 2015 (10 vtas.)
1º 20 Mauro Passarino 24m02s740
2º 82 Lucas Silvi a 0s061
3º 64 Bruno Armerillini a 0s703
4º 32 Andrés Gandola a 13s867
5º 23 Nahuel Santamaria a 14s514
6º 58 Bruno Novillo a 14s743
7º 12 Tobías Martini a 15s179
8º 65 Alejandro Parramón a 15s436
9º 7 Elvio Molina a 15s870
10º 96 Marcos Morillas a 16s265
11º 31 Federico Adba a 35s280
12º 51 Mariano Canela a 35s888
13º 75 Luciano Coseani a 40s028
14º 888 Ayrton Naveira a 1m27s794
15º 116 Joaquín Allivellatore a 1m27s947
16º 11 Matías Rivero Amarfil a 1m28s976
17º 66 Gustavo Caputo a 1m54s216
18º 177 Ricardo Mendoza a 2m09s409
19º 62 Julio Bravo a 1 vuelta
NT 134 Mauro Tomé a 1 vuelta
NT 19 Emanuel Aguilar a 1 vuelta
NT 15 Federico Palacio a 2 vueltas
EX Nº 170 Emiliano Hoyos
Promedio del 1º: 119,897 km/h.
Superbike - 3ª Carrera 2015 (13 vueltas)
1º 1 Adrián Silveira 23m54s793
2º 69 Sebastián Martínez a 2s080
3º 13 Ramiro Gandola a 8s565
4º 47 Mauro Fuca a 16s907
5º 333 Alberto Auad a 23s742
6º 78 Sergio Fasci a 32s015
7º 37 Diego Zapaya a 51s809 B 1º
8º 46 Mariano Silveira a 52s621 B 2º
9º 34 César Tell a 1m08s004
10º 90 Federico Rossi a 1m08s498 B 3º
11º 84 Claudio Inverso a 1m13s035 B 4º
12º 6 Rolando Ramello a 1m21s125 B 5º
13º 23 Marcelo Reyes a 1m47s844 B 6º
14º 134 Dario Muñoz a 1m49s919 B 7º
NT 51 Sergio Novillo a 6 vueltas B
NT 211 Juan Carlos Cianciosi a 2 vueltas B
NT 95 Cristian Ramírez a 12 vueltas
Promedio del 1º: 156,729 km/h.

Stock Bike - 3ª Carrera 2015 (11 vueltas)
1º 58 Marcos Gioiosa 21m17s440 sb600 1º
2º 121 Sebastián Giordano a 3s289 sb600 2º
3º 77 Luis Di Bez a 5s219
4º 18 Matías Ordoñez a 14s349 sb600 3º
5º 91 Lautaro Espejo a 23s383 sb600 4º
6º 38 Ignacio García Mena a 29s767
7º 25 Javier Antonio a 30s711
8º 73 Maximiliano Cornier a 32s186 sb600 5º
9º 97 Leandro Gómez a 33s564 sb600 6º
10º 2 Marcelo Candal a 38s087
11º 34 Carlos Deluca a 38s883
12º 6 José Cossarini a 45s911
13º 135 Guillermo Chastrom a 47s319 sb600 7º
14º 177 Guillermo Gurovitz a 50s133 sb600 8º
15º 22 Lucas Martínez a 52s043 sb600 9º
16º 229 Maximiliano Auad a 54s544 sb600 10º
17º 51 Mariano Colibazzi a 1m03s771 sb600 11º
18º 48 Guillermo Pieve a 1m06s843
19º 719 Diego Diomedi a 1m07s317 sb600 12º
20º 344 Emanuel Metillio a 1m08s519 sb600 13º
21º 188 Hernán Ceresole a 1m09s645 sb600 14º
22º 300 Álvaro Rocca a 1m11s004 sb600 15º
23º 78 Hernán Greco a 1m22s917
24º 93 Rodolfo R. Rodríguez a 1m24s059
25º 16 Omar Antonio a 1m39s924 sb600 16º
26º 145 Luis Martínez a 1m50s029
27º 123 Daniel Chali a 1m50s838 sb600 17º
28º 741 Ulices Cavaccini a 2m11s658
29º 37 Eduardo Maffia a 1 vuelta
30º 33 Mario De Mugica a 1 vuelta
31º 17 Fernando Soler a 1 vuelta
32º 27 Jorge Pereyra a 1 vuelta
NT 42 Cristian Baliani a 1 vuelta sb600
NT 13 César Herrán a 6 vueltas
NE 75 Juan María Soto sb600
Promedio del 1º: 148,953 km/h.
Termas de Río Hondo - Clasificaciones:
Las poles para "Maxi" y Martín Scheib, "Seba" Martínez, Zapaya, Silvi, Giordano y Di Bez
22-May-2015 (Prensa Sportmotor).- Las poles de la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que se desarrolla en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo quedaron en manos del ganador de la última competencia en la categoría "reina", que fue telonera del MotoGP, el chileno "Maxi" Scheib (600 Súper Sport-foto) y su hermano Martín en la clase "B", ambos del Telo Competición; Sebastián Martínez (SBK), Diego Zapaya (SBK "B"), Lucas Silvi (250cc 4 Tiempos), Sebastián Giordano (Stock Bike Amateur 600cc) y Luis Di Bez (Stock Bike Amateur 1.000cc).
Mañana sábado se disputarán las primeras carreras del fin de semana y el domingo las segundas que cierran una nueva fecha del CAV.
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - 2ª fecha doble - Clasificaciones
600cc Súper Sport
1º 177 Maximilian Scheib 1m49s732
2º 58 Ariel Ramirez a 0.141
3º 4 Luciano Ribodino a 0.647
4º 96 Santiago Frasca a 0.965
5º 277 Martín Scheib a 3.000 B 1º
6º 51 Federico Zapata a 3.013 B 2º
7º 19 Maximiliano Mendola a 3.482 B 3º
8º 18 Matias Petratti a 3.654
9º 11 Matias Barbisan a 3.853 B 4º
10º 44 Jorge Cassini a 4.636 B 5º
11º 57 Nicolas Crexell a 4.700 B 6º
12º 52 Mauricio Cornier a 4.726
13º 76 Diego Bonfiglio a 4.824 B 7º
14º 71 Vicente Kruge a 5.683 B 8º
15º 191 Lucas Molina a 6.535 B 9º
16º 95 Facundo Alarcon a 7.183 B 10º
17º 46 Juan Emilio Pendini a 9.009 B 11º
18º 118 Ariel Gomez a 10.196 B 12º
19º 15 Matias Ramos a 10.411 B 13º
20º 14 Walter Cordoba a 11.524
21º 33 Enzo Tarchini a 12.073 B 14º
22º 74 Leandro Bagnarelli a 50.028 B 15º
Sin Tiempos
Nº 771 Julio García B


250 cc 4 Tiempos
1º 82 Lucas Silvi 2m19s763
2º 64 Bruno Armerillini a 0s914
3º 20 Mauro Passarino a 1s120
4º 23 Nahuel Santamaría a 3s069
5º 12 Tobías Martini a 3s222
6º 32 Andrés Gandola a 3s295
7º 19 Emanuel Aguilar a 3s324
8º 58 Bruno Novillo a 3s368
9º 31 Federico Adba a 3s777
10º 96 Marcos Morillas a 3s926
11º 65 Alejandro Parramón a 3s933
12º 134 Mauro Tomé a 4s056
13º 51 Mariano Canela a 4s542
14º 75 Luciano Coseani a 4s936
15º 15 Federico Palacio a 6s169
16º 7 Elvio Molina a 6s339
17º 888 Ayrton Naveira a 10s271
18º 177 Ricardo Mendoza a 10s982
19º 11 Matías Rivero Amarfil a 11s021
20º 170 Emiliano Hoyos a 11s495
21º 116 Joaquín Allivellatore a 11s909
22º 66 Gustavo Caputo a 15s386
23º 62 Julio Bravo a 19s968
Superbike
1º 69 Sebastián Martínez 1m50s286
2º 95 Cristian Ramírez a 0s194
3º 78 Sergio Fasci a 0s544
4º 47 Mauro Fuca a 1s075
5º 333 Alberto Auad a 1s953
6º 13 Ramiro Gandola a 2s092
7º 37 Diego Zapaya a 2s870 B 1º
8º 46 Mariano Silveira a 3s152 B 2º
9º 90 Federico Rossi a 4s178 B 3º
10º 34 César Tell a 4s227
11º 51 Sergio Novillo a 6s189 B 4º
12º 211 Juan Carlos Cianciosi a 6s431 B 5º
13º 84 Claudio Inverso a 7s512 B 6º
14º 134 Dario Muñoz a 10s025 B 7º
15º 6 Rolando Ramello a 10s539 B 8º
EX 1 Adrián Silveira


Stock Bike
1º 121 Sebastián Giordano 1m55s533 sb600 1º
2º 58 Marcos Gioiosa a 0s024 sb600 2º
3º 18 Matías Ordoñez a 0s362 sb600 3º
4º 91 Lautaro Espejo a 2s382 sb600 4º
5º 77 Luis Di Bez a 2s534
6º 97 Leandro Gómez a 2s904 sb600 5º
7º 73 Maximiliano Cornier a 3s421 sb600 6º
8º 6 José Cossarini a 3s537
9º 25 Javier Antonio a 4s566
10º 2 Marcelo Candal a 5s273
11º 177 Guillermo Gurovitz a 5s515 sb600 7º
12º 34 Carlos Deluca a 5s868
13º 38 Ignacio García Mena a 6s443
14º 51 Mariano Colibazzi a 6s575 sb600 8º
15º 741 Ulices Cavaccini a 6s784
16º 300 Álvaro Rocca a 7s014 sb600 9º
17º 188 Hernán Ceresole a 7s374 sb600 10º
18º 229 Maximiliano Auad a 7s378 sb600 11º
19º 344 Emanuel Metillio a 7s716 sb600 12º
20º 22 Lucas Martínez a 7s973 sb600 13º
21º 16 Omar Antonio a 8s396 sb600 14º
22º 93 Rodolfo R. Rodríguez a 8s883
23º 48 Guillermo Pieve a 9s170
24º 42 Cristian Baliani a 9s603 sb600 15º
25º 145 Luis Martínez a 12s058
26º 719 Diego Diomedi a 12s129 sb600 16º
27º 78 Hernán Greco a 12s680
28º 37 Eduardo Maffia a 15s597
29º 33 Mario De Mugica a 18s117
30º 27 Jorge Pereyra a 18s601
31º 17 Fernando Soler a 20s970
Sin Tiempos:
Nº 13 Cesar Herrán
Nº 123 Daniel Chali s600
Crexell pelea bien adelante en Termas
22-May-2015 (Prensa CRX).- Impecable clasificación realizó el neuquino Nicolás Crexell para dos nuevas etapas del Campeonato Argentino de Vvelocidad (CAV), que entre mañana y el domingo se cumplirán en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El piloto que lidera el CRT quedó en el sexto lugar en la categoría Súper Sport 600 cc. "B", con 1m54s432 para su mejor vuelta.
Mientras, su compañero de equipo, el también neuquino Juan E. Pendini se ubicó undécimo, con 1m58s741.
Mañana se cumplirá la tercera fecha del CAV y el domingo está programada la cuarta competencia del año del Súper Sport "B" del CAV.
Sergio Fasci debuta en el SBK del CAV
22-May-2015 (Prensa SF).- El piloto MG Bikes Yamaha vuelve al ruedo tras la lesión y apunta al título argentino de Superbike. “Tenemos los medios para ser protagonistas”, aseguró. Sábado 23 y domingo 24, las carreras 3 y 4 del SBK del CAV.
Sergio Fasci encara un nuevo desafío. Ya recuperado de la lesión que sufrió en Brasil, el piloto del MG Bikes Yamaha Racing vuelve al ruedo y sale en busca del título en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV). Debutará este fin de semana en la 3ª y 4ª carrera de la categoría Superbikes que se llevará a cabo en el autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
Inmerso en la recuperación de su muñeca, el exponente de Del Viso se ausentó a la doble fecha inaugural que se celebró en Posadas. Por tanto, se trazó como objetivo recuperar terreno en el campeonato rápidamente y perfilarse como candidato al título.
“Sufrí una caída hace dos meses, me fracturé la muñeca, me operé y ahora vuelvo después de una larga recuperación. Llegamos con muchas ganas y muy motivados por este nuevo objetivo”, comentó, ya instalado en el autódromo de Termas. “No pude asistir a la fecha inicial por la lesión, así que la idea es ser protagonistas desde esta fecha y apuntar a pelear el campeonato en lo que resta”, añadió.
Tras su experiencia en el Moto 1.000 GP de Brasil, Fasci buscará sacarle rédito al ruedo internacional que acumuló en los últimos dos años y confía en el potencial de la flamante Yamaha R1. “Probamos la nueva moto y los resultados fueron alentadores, aunque en los primeros contactos no estaba del todo bien físicamente. Los entrenamientos sirvieron para ir recuperando ritmo, sobre todo después de la lesión, y familiarizarme con la nueva R1”, destacó el piloto LS2 sobre los primeros ensayos.
Frente a su regreso al ámbito nacional, aseguró que el MG Bikes está en condiciones de pelear por la vanguardia pero aclaró que la categoría cuenta con pilotos sumamente competitivos. “Tenemos los medios para ser protagonistas, pero sabemos que no será fácil. Cuando elegimos correr el campeonato argentino lo hicimos con la idea de pelear el título, así que vamos a trabajar para lograrlo”, expuso y agregó: “Es difícil porque es una categoría muy competitiva que cuenta con grandes pilotos, pero vamos a dar todo para estar a la altura de las circunstancias en estas 4 fechas que restan”.
Lo que viene: El viernes a las 16:25 se llevará a cabo la tanda clasificatoria de la categoría Súper Bikes. El sábado desde las 12:20 se realizará la prueba de tanques llenos y a las 14:30 se largará la final correspondiente a la 3ª carrera de la temporada. El domingo a la misma hora se disputará la 4ª carrera del año. “Agradezco esta oportunidad al MG Bikes y a Yamaha Argentina, ya que por séptimo año consecutivo cuento con su apoyo. También a LS2, Continental, GR1 Lubricantes y todos mis auspiciantes”, completó Fasci.
"Lucho" Ribodino vuelve a Termas
21-May-2015 (Prensa LR).- Durante este fin de semana tendrá lugar en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, donde estará compitiendo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, en la divisional mayor, la 600cc Súper Sport “A”.
En esta oportunidad, el certamen más importante de nuestro país llevará adelante la cuarta y quinta fecha para la categoría 600cc Súper Sport, mientras que las restantes disputarán la tercera y cuarta del año. Esto se da, debido a que la divisional reina estuvo realizando la tercera fecha puntuable el fin de semana del 17 al 19 de abril, cuando corrió en Santiago del Estero el Moto GP.
En este contexto, Ribodino ya viajó hacia tierras santiagueñas, donde junto al equipo MG Bikes, tratarán de poner en las mejores condiciones la Yamaha, para ser protagonista a lo largo del fin de semana y dejar atrás así un mal comienzo de año, donde debió abandonar en las últimas dos finales disputadas, alcanzando el tercer lugar del podio en la primera que se corrió en Posadas.
El propio piloto comentó: “Vamos a esta nueva fecha del Campeonato Argentino con las mejores expectativas y esperando lograr un buen resultado, algo que se nos viene negando. El fin de semana pasado estuvimos probando en Buenos Aires, en el Gálvez, con el equipo MG Bikes buscando la mejor puesta a punto para la moto con la firme intención de ver si podemos romper el maleficio que nos viene persiguiendo y que nos lleva a abandonar.
La Yamaha funcionó muy bien y terminamos haciendo un muy buen entrenamiento. Ojalá podamos reflejarlo este fin de semana en el autódromo de Termas, un circuito fantástico y que me gusta mucho”
.
Lo que viene: Para el fin de semana, la actividad será intensa en el trazado santiagueño. Mañana viernes comenzará el cronograma con las tandas de entrenamientos, las cuales serán tres (a las 12:15, 13:55 y 15:35) y luego con la clasificación, la cual iniciará a las 17:15.
El sábado desde las 13 serán las pruebas de tanques llenos y desde las 15:30 se disputará la primera final del fin de semana. Por su parte, el domingo en los mismos horarios (13:00 y 15:30) serán las pruebas de tanques llenos y la segunda final de esta nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
Ordoñez probó en el "Cabalén" en su camino hacia Termas
20-May-2015 (Prensa MO).- Será este fin de semana por la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que lo tiene como protagonista de la divisional Stock Bike 600.
Agridulce fue el comienzo de la temporada 2015 para el puntano Matías Ordoñez en el Argentino de Velocidad. Posadas fue el escenario con abandono en la primera fecha pero con podio en la segunda. Esto renovó las expectativas para el actual subcampeón de la Stock Bike 600 que estuve realizando interesantes entrenamientos en el Cabalén cordobés junto al Ale Cento Team.
"Es larga la espera en el tiempo entre cada fecha, por eso uno no debe perder el ritmo, debe estar en actividad física y es lo hemos estado haciendo con el equipo. Estuvimos en el ´Cabalén´ dos fines de semana seguidos poniendo a punto la moto y ajustando algunas cuestiones técnicas con el objetivo de ganar algunas milésimas en casa sector", nos cuenta Matías.
Con respecto a Termas de Río Hondo el puntano analizó: "Estuvimos en la Copa Argentina junto al Moto GP y pese a que no vimos la bandera a cuadros porque me vi involucrado en un toque, fue una linda experiencia. Lo que si claro, me quedé con ganas de demostrar lo que sé, por eso vamos confiados este fin de semana. El circuito lo conozco".
Las actividades oficiales para el puntano comenzarán mañana viernes desde las 11:00 horas con las tandas de entrenamiento.
Serán tres las baterías disponibles previo a la clasificación pactada para las 16:00 horas.
El sábado y el domingo, a partir de las 14:00 horas tendrá luz verde para acelerar por la tercera y cuarta fecha de la temporada.
El Argentino de Velocidad pide pista en Termas de Río Hondo
18-May-2015 (Prensa ATDRH).- Se viene otra fecha doble del Argentino de Velocidad (CAV), el próximo fin de semana, se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, se pondrá en marcha desde el viernes, con los entrenamientos y las finales el sábado por la fecha tres y el domingo por la cuarta.
La doble jornada del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), llega a Termas de Río Hondo, con la participación de alrededor de un centenar de pilotos en las diferentes categorías, los que estarán disputando la tercera y cuarta fecha de sus respectivos campeonatos, con la excepción de la divisional 600 Súper Sport, que corrió una fecha especial junto al MotoGP, obteniendo puntaje extra.
Representando a Santiago del Estero, estará el Team TRH Racing con los hermanos "Beto" y "Maxi" Auad, junto al joven Emiliano Hoyos que debuta a nivel nacional, el equipo Maxihogar con Carlos " Tatón" Cejas, (foto) todos ellos con la cabeza puesta en subirse al podio, frente a su gente que estará alentando a los pilotos locales, en la pasada temporada los Auad consiguieron ese objetivo y volverán por más en esta carrera, en tanto que el bandeño "Tatón" Cejas, busca repetir su actuación del fin de semana junto al MotoGP, donde subió al podio.
Esta fecha tendrá la particularidad, de que los pilotos de todas las categorías, dispondrán el día viernes de tres tandas de entrenamientos, antes de salir a pista a concretar la clasificación general, esta tanda extra marca una diferencia, con la doble fecha inicial que se llevó a cabo en Posadas, que es permitirle a los pilotos una serie más de entrenamientos.
Así es que el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, se prepara de la mejor manera para recibir al campeonato de motociclismo más importante de Sudamérica, con pilotos que buscaran una buena cosecha de puntos, al cabo de las dos finales que se disputaran, una el sábado y otra el domingo, las tres jornadas arrancan con la actividad en pista, desde las 12 horas y se extenderá hasta pasadas las 17 horas.
Las entradas para el CAV
Las entradas para presenciar la doble fecha del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad (CAV), tienen un valor de 150 pesos para el sector de boxes y terraza de los mismos, en cambio para que las tribunas estén colmadas de espectadores, se dispuso que para el sector de tribunas Premium, Valentino Rossi, ELF y Ducati, serán de acceso libre y gratuito.
Ante la expectativa creada por los fanáticos, en cada oportunidad que llega el "Motociclismo de Velocidad", cabe destacar que las entradas para esta cita, tendrán un costo de $ 150, únicamente para las ubicaciones en boxes y terraza de los mismos, se podrán adquirir durante los tres días en la puerta de ingreso al Autódromo, en cambio una disposición que se ha tomado, pensado en que muchos espectadores puedan estar presente, es para las tribunas del sector Premium, Valentino Rossi, ELF y Ducati, que tendrán acceso libre para todo el público, ingresando por puerta N° 1.
La actividad durante los tres días, tendrá su comienzo a las 12 horas, se extenderá hasta las 17 horas.
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015
Termas de Río Hondo - Copa Argentina Súper Sport 600
La victoria para el chileno "Maxi" Scheib
"Tatón" Cejas y Fabricio Perrén en el podio
La categoría reina de Argentina fue telonera del MotoGP
19-Abr-2015 (Prensa Sportmotor).- El chileno Maximilian Scheib logró la Copa Argentina puesta en juego en la carrera especial disputada como telonera del MotoGP en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo."Tatón" Cejas fue su escolta festejando ante su gente y Fabricio Perrén subió al últimoe scalón del podio.
Ante 50.000 personas, el trasandino largó desde el lugar de privilegio tomando la delantera apenas se puso en marcha la competencia a 12 vueltas. Con la Yamaha Nº 177 del Telo Competición pudo comandar las primeras vueltas sin presión hasta que Ariel "Buba" Ramírez le dio alcance, intercambiando el liderazgo hasta el 6° giro donde el capitalino sufrió una caída, dejando el camino libre a "Maxi" Scheib para que logre la victoria sin atenuantes. 
Fue secundado por Carlos "Tatón" Cejas, (foto) quien había partido segundo y en el comienzo perdió tres lugares, el piloto santiagueño del equipo MaxiHogar, penó con la caja de cambios y se las ingenió para ir avanzando en el pelotón, logrando un meritorio segundo puesto.
El último escalón del podio lo ocupó el santafesino Fabricio Perrén, dominador de los entrenos de viernes, quien pugnó en todo momento desbancar a "Tatón" sin poder lograrlo, igual el premio de un podio fue satisfactorio para el piloto con experiencia internacional.
Luego, arribó Santiago Frasca por delante de Matías Petratti, "Leo" Bagnarelli, ganador de la clase "B" de la 600 SS, Federico Zapata (2º clase "B"), Mauricio Cournier, Mauro Fuca y décimo el misionero Adrián Silveira.
El otro piloto local, Alberto Auad Cavalloti finalizó 12° (9º en la clase "A") luego de un gran avance superando 11 rivales y llegando detrás de Matías Barbisan, quien fue 3º en la clase "B".
Declaraciones
"Maxi" Scheib
(1°-foto de J. Piccolo): "Es increóble haber ganado la Copa Argentina, junto al equipo Telo Competición y mi familia hemos trabajado mucho y pudimos coronarlo con esta victoria, que todavía no lo puedo creer.
El viernes comenzamos complicados y además sufrí una cáida, nos pusimos a trabajar con el equipo y se notó la diferencia en la clasificación al lograr la pole.
Hoy largué bien pero se vino "Buba" Ramírez con el que tuvimos una linda pelea por el primer puesto, lástima que un error lo llevó a caerse, me hubiera gustado llegar a la bandera a cuadros peleando con él, ya que es un gran piloto.
Luego, la carrera fue más tranquila aunque estaba concentrado en no cometer errores. Esto nos da un empujón anímico para las próximas del campeonato argentino y para el debut en Moto2 del FIM CEV (Campeonato Europeo de Velocidad) la semana próxima en Portimao"
.
Carlos "Tatón" Cejas (2°): "Me hubiera gustado ganar, lástima que tuve un problema en la caja de cambios. Lo importante es que llegamos y en una buena posición. Largué tranquilo y me superaron tres rivales, cuando tomaron temperatura las gomas empecé a recuperar lugares y ahí me frenó un poco el tema de la caja. Quiero agradecer a mi padre, a mi familia y a MaxiHogar como el resto de los auspiciantes que me permitieron ser parte de esta gran fiesta acompañando al MotoGP, ahora ya me pongo a pensar en la próxima carrera del Campeonato Mejicano donde voy por otra victoria, ojalá que así sea".
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - Copa Argentina
Carrera (12 vueltas)
1º 177 Maximilian Scheib (Telo Competición) Yamaha 22m08s460
2º 99 Carlos "Tatón" Cejas (MaxiHogar) Yamaha a 4s140
3º 37 Fabricio Perrén (MA Racing) Kawasaki a 4s977
4º 96 Santiago Frasca (Cento Racing) Yamaha a 8s841
5º 18 Matías Petratti (Cento Racing) Yamaha a 24s433
6º 74 Leandro Bagnarelli (Cento Racing) Kawasaki a 27s349 B 1º
7º 51 Federico Zapata (Gregorio Racing) Kawasaki a 42s319 B 2º
8º 52 Mauricio Cornier (Argentina RT) Kawasaki a 44s252
9º 47 Mauro Fuca (Team MIC) Ducati a 44s705
10º 146 Adrián Silveira (Rosamonte R. T.) Kawasaki a 44s879
11º 11 Matías Barbisan (Gregorio Racing) Honda a 49s901 B 3º
12º 333 Alberto Auad (TRH Racing) Kawasaki a 1m00s829
13º 195 Cristian Ramírez (Suzuki Center Team) Suzuki a 1m01s390
14º 44 Jorge Cassini (SRS Group) Yamaha a 1m02s132 B 4º
15º 88 Guillermo Faber (Faber Racing) Honda a 1m22s285 B 5º
16º 91 Antonio D`Angelo (REACT) Kawasaki a 1m30s916
17º 46 Juan Emilio Pendini (CRX Racing) Yamaha a 1m57s271 B 6º
18º 95 Facundo Alarcón (Varbaro Team) Kawasaki a 2m01s136 B 7º
No Clasificaron
Nº 58 Ariel Ramírez (CRX Racing) Yamaha a 6 vueltas
Nº 93 Fabián Rosinski (Rolly Team) Yamaha a 7 vueltas B
Nº 118 Matías Ordoñez (Cento Racing) Yamaha a 7 vueltas B
Nº 19 Maximiliano Mendola (MA Racing) Kawasaki a 7 vueltas B
Nº 57 Nicolás Crexell (CRX Racing) Ducati a 8 vueltas B
Nº 191 Lucas Molina (CRX Racing) Yamaha a 8 vueltas B
Nº 29 Sebastián Salom (Salom Moto Racing) Yamaha a 9 vueltas
Nº 4 Luciano Ribodino (MG Bike Racing) Yamaha a 10 vueltas
Nº 76 Diego Bonfiglio (MA Racing) Kawasaki a 11 vueltas B
No Largó
Nº 92 Andre Veríssimo (MG Bike Racing) Yamaha B

Motos de Velocidad
Campeonato 2015
600 Súper Sport

(2 fechas)
1º 177 Maximilian Scheib 37 (1 v)
2º 58 Ariel Ramírez 30 (2 v)
3º 37 Fabricio Perrén 22
4º 99 Carlos "Tatón" Cejas 20
5º 96 Santiago Frasca 16
6º 73 Tomás Cassano 16
7º 18 Matías Petratti 16
8º 52 Mauricio Cornier 11
9º 4 Luciano Ribodino 10
10º 81 Matías Pérez 6
11º 47 Mauro Fuca 4
12º 146 Adrián Silveira 3
13º 91 Antonio D`Angelo 3
14º 333 Alberto Auad 2
15º 195 Cristian Ramírez 1
Próxima fecha: 23 y 24 de Mayo en Termas de Río Hondo
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - Copa Argentina
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - 600 SS - Warm Up
1º 177 Maximilian Scheib (Telo Competición) Yamaha 1m50s317
2º 58 Ariel Ramírez (CRX Racing) Yamaha a 0s292 (foto 1)
3º 4 Luciano Ribodino (MG Bike Racing) Yamaha a 1s094
4º 37 Fabricio Perrén (MA Racing) Kawasaki a 1s290
5º 74 Leandro Bagnarelli (Cento Racing) Kawasaki a 1s330
6º 18 Matías Petratti (Cento Racing) Yamaha a 1s548
7º 29 Sebastián Salom (Salom Moto Racing) Yamaha a 1s893
8º 99 Carlos "Tatón" Cejas (MaxiHogar) Yamaha a 1s895 (foto 2)
9º 96 Santiago Frasca (Cento Racing) Yamaha a 2s089
10º 11 Matías Barbisan (Gregorio Racing) Honda a 3s398
11º 51 Federico Zapata (Gregorio Racing) Kawasaki a 3s872
12º 47 Mauro Fuca (Team MIC) Ducati a 4s055
13º 52 Mauricio Cornier (Argentina Race Team) Kawasaki a 4s240
14º 146 Adrián Silveira (Rosamonte R. T.) Kawasaki a 4s273
15º 333 Alberto Auad (TRH Racing) Kawasaki a 4s919
16º 191 Lucas Molina (CRX Racing) Yamaha a 5s056
17º 76 Diego Bonfiglio (MA Racing) Kawasaki a 5s249
18º 57 Nicolás Crexell (CRX Racing) Ducati a 5s307
19º 95 Facundo Alarcón (Varbaro Team) Kawasaki a 5s369
20º 195 Cristian Ramírez (Suzuki Center Team) Suzuki a 5s402
21º 44 Jorge Cassini (SRS Group) Yamaha a 5s560
22º 91 Antonio D`Angelo (REACT) Kawasaki a 6s948
23º 118 Matías Ordoñez (Cento Racing) Yamaha a 7s904
24º 88 Guillermo Faber (Faber Racing) Honda a 7s925
25º 93 Fabián Rosinski (Rolly Team) Yamaha a 8s946
26º 46 Juan Emilio Pendini (CRX Racing) Yamaha a 10s974
Sin Tiempos
Nº 19 Maximiliano Mendola (MA Racing) Kawasaki
Nº 92 Andre Veíissimo (MG Bike Racing) Yamaha
Promedio del 1º: 156,803 km/h.
Copa Argentina - Termas de Río Hondo - Clasificación: La pole para el chileno Maximilian Scheib
18-Abr-2015 (Prensa Sportmotor).- La 600 Súper Sport del CAV, categoría que es telonera por primera vez del MotoGP, el piloto chileno Maximilian Scheib (foto) fue el mejor en la sesión clasificatoria de 45 minutos en la que giraron 28 motos.
Con la Yamaha Nº 177, el del Telo Competición logró en su mejor vuelta 1m50s454, la mejor marca de la tanda y de la jornada.
El "casi local" Carlos "Tatón" Cejas, dominó al inicio de la tanda con la Yamaha de MaxiHogar y luego se tuvo que conformar con el segundo lugar a 608 milésimas de "Maxi".
Mañana a las 11:15 comenzará la carrera con puntaje a 12 vueltas al trazado santiagueño de 4.805 metros de extensión. La primera fila la completa Santiago Frasca (Yamaha-Ale Cento Racing), mientras que en la siguiente estarán Luciano Ribodino (Yamaha-MG Bikes Racing), Fabricio Perrén (Kawasaki-TRH Team) y el chaqueño Sebastián Salom con la Yamaha de su equipo.
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo
600 Súper Sport - Clasificación

1º 177 Maximilian Scheib (Telo Competición) Yamaha 1m50s454
2º 99 Carlos "Tatón" Cejas (MaxiHogar) Yamaha 1m51s062 a 0s608 (foto 1)
3º 96 Santiago Frasca (Cento Racing) Yamaha 1m51s180 a 0s726
4º 4 Luciano Ribodino (MG Bike Racing) Yamaha 1m51s365 a 0s911
5º 37 Fabricio Perrén (MA Racing) Kawasaki 1m51s675 a 1s221
6º 29 Sebastián Salom (Salom Moto Racing) Yamaha 1m52s021 a 1s567
7º 58 Ariel Ramírez (CRX Racing) Yamaha 1m52s336 a 1s882
8º 18 Matías Petratti (Cento Racing) Yamaha 1m52s426 a 1s972
9º 74 Leandro Bagnarelli (Cento Racing) Kawasaki 1m52s682 a 2s228 B 1º
10º 52 Mauricio Cornier (Argentina R.T.) Kawasaki 1m53s470 a 3s016
11º 11 Matías Barbisan (Gregorio Racing) Honda 1m53s589 a 3s135 B 2º
12º 51 Federico Zapata (Gregorio Racing) Kawasaki 1m53s813 a 3s359 B 3º
13º 191 Lucas Molina (CRX Racing) Yamaha 1m53s920 a 3s466 B 4º
14º 146 Adrián Silveira (Rosamonte RT) Kawasaki 1m54s248 a 3s794 (f2)
15º 47 Mauro Fuca (Team MIC) Ducati 1m54s357 a 3s903 (foto 2)
16º 76 Diego Bonfiglio (MA Racing) Kawasaki 1m54s419 a 3s965 B 5º
17º 57 Nicolás Crexell (CRX Racing) Ducati 1m54s773 a 4s319 B 6º
18º 195 Cristian Ramírez (Suzuki Center Team) Suzuki 1m54s975 a 4s521
19º 93 Fabián Rosinski (Rolly Team) Yamaha 1m54s999 a 4s545 B 7º
20º 19 Maximiliano Mendola (MA Racing) Kawasaki 1m55s017 a 4s563 B 8º
21º 44 Jorge Cassini (SRS Group) Yamaha 1m55s717 a 5s263 B 8º
22º 95 Facundo Alarcón (Varbaro Team) Kawasaki 1m55s821 a 5s367 B 9º
23º 118 Matías Ordoñez (Cento Racing) Yamaha 1m55s947 a 5s493 B 10º
24º 333 Alberto Auad (TRH Racing) Kawasaki 1m56s121 a 5s667
25º 88 Guillermo Faber (Faber Racing) Honda 1m57s524 a 7s070 B 11º
26º 91 Antonio D`Angelo (REACT) Kawasaki 1m58s985 a 8s531
27º 92 Andre Veríssimo (MG Bike Racing) Yamaha 1m59s575 a 9s121 B 12º
28º 46 Juan Emilio Pendini (CRX Racing) Yamaha 2m00s742 a 10s288 B 13º
Promedio del 1º: 156,608 km/h.
Copa Argentina - Termas de Río Hondo - Entrenamiento:
Buen comienzo de Fabricio Perrén siendo el más rápido
17-Abr-2015 (Prensa Sportmotor).- La 600 Súper Sport del CAV, categoría que es telonera por primera vez del MotoGP, comenzó con su actividad en pista en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo con la presencia de dos chilenos y un brasilero.
El piloto Sa Pereira con experiencia internacional, Fabricio Perrén, se quedó con el uno de la tabla de tiempos, utilizando la Kawasaki del team local TRH Racing y el MA Racing (foto), en el entreno de 45 minutos que giraron 28 motos, superando por 299 milésimas al chaqueño Sebastián Salom (Yamaha-Salom Moto Racing), por 361 a Ariel "Buba" Ramírez (Yamaha-CRX Racing) y por 775 al "casi local" Carlos "Tatón" Cejas (Yamaha-Maxi Hogar Team), quien actualmente corre en Méjico, cerrando el grupo de los pilotos que giraron a menos de un segundo del santafesino.
Cerrando el Top 5 y siendo el mejor de la case "B", Leandro Bagnarelli fue casi dos segudnos más lento que el santafesino con la Kawasaki del equipo de Ale Cento.
Completaron las diez mejores posiciones, sexto Santiago Frasca (Yamaha-Cento Racing), por delante de Luciano Ribodino (Yamaha-MG Bike Racing), Matías Petratti (Yamaha-Cento Racing), Mauro Fuca (Ducati-Team MIC) y décimo Lucas Molina (Yamaha-CRX Racing) siendo 2º en la clase "B".
Por haber seguido girando luego de concluido el entreno, fue excluido del evento el chileno Martín Scheib, que había logardo ubicarse 12º con la Yamaha del Telo Competición, mientras que su hermano Maximilian (ambos en la foto) tuvo una rodada en su 8ª vuelta, sin consecuencias para el piloto aunque no pudo segur girando en la tanda, lo que lo dejó muy atrasado en el 26º lugar.
Mañana a las 16:05 horas, dara comienzo la sesión clasificatoria de 45 minutos de duración
.
Motos de Velocidad 2015 - Termas de Río Hondo - Entrenamiento 600 SS
1º 37 Fabricio Perrén (MA Racing) Kawasaki 1m51s189
2º 29 Sebastián Salom (Salom Moto Racing) Yamaha a 0s299 (foto 1)
3º 58 Ariel Ramírez (CRX Racing) Yamaha a 0s361
4º 99 Carlos Cejas (MaxiHogar) Yamaha a 0s775
5º 74 Leandro Bagnarelli (Cento Racing) Kawasaki a 1s959 B 1º
6º 96 Santiago Frasca (Cento Racing) Yamaha a 2s014
7º 4 Luciano Ribodino (MG Bike Racing) Yamaha a 2s204
8º 18 Matías Petratti (Cento Racing) Yamaha a 2s830
9º 47 Mauro Fuca (Team MIC) Ducati a 3s563
10º 191 Lucas Molina (CRX Racing) Yamaha a 3s659 B 2º
11º 11 Matías Barbisan (Castrol Gregorio Racing) Honda a 4s020 B 2º
12º 52 Mauricio Cornier (Argentina Race Team) Kawasaki a 4s210
13º 146 Adrián Silveira (Rosamonte Racing Team) Kawasaki a 4s431
14º 51 Federico Zapata (Castrol Gregorio Racing) Kawasaki a 4s577 B 3º
15º 19 Maximiliano Mendola (MA Racing) Kawasaki a 5s203 B 4º
16º 92 Andre Veríssimo (MG Bike Racing) Yamaha a 5s240 B 5º
17º 195 Cristian Ramírez (Suzuki Center Team) Suzuki a 5s264
18º 333 Alberto Auad (TRH Racing) Kawasaki a 5s467 (foto 2)
19º 76 Diego Bonfiglio (MA Racing) Kawasaki a 5s579 B 6º
20º 93 Fabián Rosinski (Rolly Team) Yamaha a 5s786 B 7º
21º 57 Nicolás Crexell (CRX Racing) Ducati a 5s945 B 8º
22º 88 Guillermo Faber (Faber Racing) Honda a 6s395 B 9º
23º 95 Facundo Alarcón (Varbaro Team) Kawasaki a 6s584 B 10º
24º 118 Matías Ordoñez (Cento Racing) Yamaha a 7s032 B 11º
25º 44 Jorge Cassini (SRS Group) Yamaha a 8s402 B 12º
26º 177 Maximilian Scheib (Telo Competición) Yamaha a 10s051
27º 91 Antonio D`Angelo (REACT) Kawasaki a 12s180
28º 46 Juan Emilio Pendini (CRX Racing) Yamaha a 14s305 B 13º
Excluido del evento
Nº 277 Martín Scheib (Telo Competición) Yamaha 1m56s138 B
Promedio del 1º: 155,573 km/h.

Adrián Silveira dirá presente en la Copa Argentina en Termas
13-Abr-2015 (Prensa TRT).- El campeón argentino de Superbike, Adrián Silveira confirmó su presencia en la Copa Argentina Súper Sport 600cc. que compartirá el fin de semana de actividad junto al Moto GP este fin de semana.
El representante del Rosamonte Racing Team y campeón Argentino de Superbike, Adrián Silveira confirmó que dirá presente participando en un competencia de nivel internacional, sí, en la Copa Argentina de Súper Sport 600cc. este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Sin dudas una carrera especial, claro porque tendrá un nivel organizativo de nivel mundial porque se compartirá el escenario con el Moto GP nada más y nada menos ante los ojos de miles de personas más millones que apreciaran por TV.
En la previa el misionero anticipó: “es un orgullo representar a mi querida Misiones en Termas, gracias Rosamonte, sponsors y familia”, dijo en plena preparación para estar de la mejor manera en esta Copa Argentina.
Una fecha especial e infaltable
El misionero Silveira que consiguió de manera formidable el campeonato Argentino (CAV) de Superbike en la temporada 2014 y comenzó siendo protagonista en condición de local en el Rosamonte de Posadas en la primera fecha doble del 2015 confirmó en las últimas horas su participación con grandes expectativas en esta competencia especial el fin de semana en Termas de Río Hondo.
El compartir el escenario con el Moto GP junto a los mejores del mundo y ser parte de lo que será el fin de semana junto a miles de personas que presenciarán el evento incentiva más aún.
El sábado, Adrián estuvo trabajando con la Kawasaki que volverá a subirse oficialmente. Estuvo realizando pruebas en el autódromo "Rosamonte" de Posadas donde giró en varias oportunidades para tener buenas conclusiones de cara a la carrera que se avecina en Santiago del Estero.
Al finalizar las pruebas comentó: “hace tiempo no me subo a la 600, probé en Posadas el fin de semana, la moto no falló, tenemos que trabajar con el motor y la puesta a punto porque no está del 100% por ciento. El viernes tenemos oportunidad de testear la moto en Termas y probar también todo lo que sea suspensión”. Recordemos que en el 2015 corrió con la Kawa 600 en Súper Sport del Campeonato Argentino.
Sin dudas estar en Termas no es sencillo por el esfuerzo económico que se debe realizar para decir presente, por ese motivo agradece a la firma “Rosamonte” por el apoyo.
“Tengo que agradecer especialmente a la firma Rosamonte por el apoyo para representar a Misiones en esta fecha especial en Termas de Río Hondo, a mi hermano Mariano y Diego Naccataro por armar la moto. Sin dudas es especial porque también compartiremos el fin de semana con el Moto GP”, concluyó el misionero
En Posadas y en Salta, varios pilotos se preparan para la Copa Argentina
12-Abr-2015 (Prensa Sportmotor).- A una semana de carrera de la categoría 600 Súper Sport del CAV que disputará la Copa Argentina en el marco de la fecha mundialista del MotoGP en el autódromo Termas de Río Hondo, varios pilotos aprovecharon para ensayar y dejar listas sus motos para el evento más esperado del año en Argentina del mundo de las dos ruedas.
La Copa Argentina 2015 tendrá a dos pilotos locales ("Beto" Auad y "Tatón" Cejas), tres de Chile y uno de Brasil.
La semana pasada, el Ale Cento Racing estuvo en el autódromo de Río Cuarto en Córdoba y este fin de seman, el equipo Rosamonte Racing Team estuvo girando con Adrián y Mariano Silveira en el autódromo de Posadas; en tanto, en el circuito de Salta lo hizo, "Beto" Auad Cavallotti con la Kawasaki del TRH Racing Team (foto).
Con experiencia internacional, "Beto" que ha competido en el FIM CEV, puntualizó: "Vuelvo a subir a un 600cc después de un par de años, con muy poco tiempo antes de la carrera del Moto GP pero con más ganas que nunca. Todo se hizo difícil, casi imposible, pero ya estamos con la cabeza en la carrera. Esperemos andar bien y darle con todo. Gracias a Cristian Arguello Suspensiones por ser cómo sos y Fabián Romero por confiar en mi" .
Ahora comienza la tensa espera hasta el viernes 17, cuando salgan a girar en la única tanda de prácticas libres, a partir de las 16:05 horas
Ordoñez confirma su presencia junto al Moto GP
10-Abr-2015 (Prensa MO).- El piloto puntano Matías Ordoñez estará participando de la Copa Argentina Super Sport 600, competencia que se disputará del 16 al 19 de abril en Termas de Río Hondo junto al Moto GP.
Histórica noticia para el deporte y el motociclismo de San Luis. Por primera un puntano estará participando de una competencia junto a la máxima, el Moto GP.
En horas de la tarde de hoy jueves, la Asociación de Jefes de Equipos del Motociclismo de Velocidad (AJEMOV) se comunicó con Matías Ordoñez para confirmarle que tiene un lugar en la grilla de partida en la competencia denominada Copa Argentina Super Sport 600, la cual está destinada a todos los competidores que militan en la homónima división del Campeonato nacional.
Ordoñez, es protagonista y actual subcampeón de la categoría menor, la Stock Bike, pero, como sus resultados y registros son superiores al resto, la AJEMOV ha determinado que sea de la partida. "Era una sueño que día a día parecía quedar lejos pero hoy me llamaron y no lo podía creer", manifiesta un aún sorprendido Ordoñez. "Es el sueño de todo amante del motociclismo de pista estar compartiendo escenario con los mejores del mundo. Es una oportunidad única la que viviré y que seguro voy a aprovechar y disfrutar al máximo".
Con respecto a los preparativos, Ordoñez nos cuenta que "Estamos hablando con mi equipo para poner en condiciones la moto. Se le reemplazará el motor por uno de la categoría, el cual, estaremos probando directamente en Termas".
En cuanto a su preparación física Matías indica "Estamos bien. La semana pasada estuvimos en Río Cuarto con el equipo realizando una serie de entrenamientos de cara a la próxima del Argentino que, casualmente, serán en Termas. Bueno, se nos han adelantado los días, será junto al Moto GP, ante la mirada de Pedroza, Lorenzo, Márquez, Rossi, Dovizioso, los principales equipos y medios internacionales, una oportunidad interesante", afirma entre risas.
Ordoñez está capacitado para acelerar en Termas y conseguir un buen resultado. "Ya es un logro participar aunque claro, siempre buscamos ganar".
Copa Argentina 2015 - Termas de Río Hondo - Listado de Inscriptos
600 Súper Sport "B"
Nº 4 Luciano Ribodino
Nº 18 Matías Petratti
Nº 29 Sebastián Salom
Nº 37 Fabricio Perrén
Nº 46 Adrián Silveira
Nº 47 Mauro Fuca
Nº 52 Mauricio Cornier
Nº 58 Ariel "Buba" Ramírez
Nº 81 Matías Pérez
Nº 84 Diego Pierluigi
Nº 91 Tony D`Angelo (Chile)
Nº 96 Santiago Frasca
Nº 99 Carlos "Tatón" Cejas
Nº 177 Maximilian Scheib (Chile)
Nº 333 Alberto "Beto" Auad Cavallotti
600 Súper Sport "B"
Nº 11 Matías Barvisán
Nº 19 Maximiliano Mendola
Nº 40 Fabián Sencion
Nº 44 Jorge Cassini
Nº 46 Juan Emilio Pendini
Nº 51 Federico Zapata
Nº 57 Guillermo Nicolás Crexell
Nº 74 Leandro Bagnarelli
Nº 76 Diego Bonfiglio
Nº 88 Guillermo Faber
Nº 92 André Verissimo (Brasil)
Nº 93 Fabián Rosinski
Nº 95 Facundo "Kaku" Alarcón
Nº 191 Lucas Molina
Nº 277 Martín Scheib (Chile)
Nº 181 Matías Ordoñez
MotoGP - Argentina - Cronograma
Viernes 17 de abril
09:00 a 09:40 Moto3 Práctica libre 1
09:55 a 10:40 MotoGP Práctica libre 1
10:55 a 11:40 Moto2 Práctica libre 1
13:10 a 13:50 Moto3 Práctica libre 2
14:05 a 14:50 MotoGP Práctica libre 2
15:05 a 15:50 Moto2 Práctica libre 2
16:05 a 16:50 600 SS CAV Única práctica

Sábado 18 de abril
09:00 a 09:40 Moto3 Práctica libre 3
09:55 a 10:40 MotoGP Práctica libre 3
10:55 a 11.40 Moto2 Práctica libre 3
12:35 a 13:15 Moto3 Clasificación
13:30 a 14.00 MotoGP Práctica libre 4
14:10 a 14:25 MotoGP Clasificación 1
14:35 a 14:50 MotoGP Clasificación 2
15:05 a 15:50 Moto2 Clasificación
16:05 a16:50 600 SS CAV Clasificación

Domingo 19 de abril

08:35 a 08:50 600 SS CAV Warm up
09:40 a 10.00 Moto3 Warm up
10:10 a 10.30 Moto2 Warm up
10:40 a 11.00 MotoGP Warm up
11:15 a 11:45 Carrera 600 SS CAV
13:00 Moto3 Carrera (21 vueltas)
14:20 Moto2 Carrera (23 vueltas)
16:00 MotoGP Carrera (25 vueltas)
La 600 Súper Sport será la categoría soporte en Termas
La carrera soporte del MotoGP se disputará el domingo desde las 11:15, y será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) de la presente temporada 2015.
La 600 Súper Sport es la categoría más importante de Sudamérica y cuenta con la participación de pilotos de Chile, Brasil y Uruguay.
Dentro de sus figuras se cuentan Diego Pierluigi, siete veces campeón argentino y con participaciones internacionales en su haber; Ariel Ramírez -tres veces campeón argentino-, una de las grandes esperanzas argentinas, el campeón de los certámenes argentino y brasileño, Luciano Ribodino y dos pilotos locales con experiencia internacional Carlos "Tatón Cejas, que actulamente corre en Méjico y Alberto "Beto" Auad Cavallotti que corriera hace pocos años en España.

El Fan Zone, excepcional punto de encuentro en el corazón del Circuito de Termas
A dos semanas de una nueva edición del Gran Premio Red Bull de la República Argentina, y mientras el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo va tomando forma para recibir al MotoGP, ya se sabe que una de las principales novedades para esta edición del mega evento será la nueva ubicación que tendrá el Argentina MotoGP Fan Zone, que ahora estará situado dentro del predio del circuito, ideal para compartir y disfrutar entre amigos la tarde de competencia.
Cuando finalice la actividad de pista el día sábado 18 de abril, los aficionados tendrán la posibilidad de sumarse a la fiesta que propone el Fan Zone, un área que este año funcionará dentro del predio del Circuito Internacional de Termas sólo en la tarde del sábado.
Podrán ingresar en forma gratuita al Fan Zone quienes hayan adquirido entradas para alguno de los siguientes sectores en el Circuito: GP Hospitality Club, Palcos, Tribuna Discapacitados,
Tribuna Valentino Rossi, Tribuna Ducati, Tribuna Elf, Tribuna Tissot y Tribuna Marc Márquez. Otra manera de acceder es con la compra mayor a $100 en los puestos de merchandising dentro del Circuito.
Belleza, Freestyle y la música de los mejores DJ
El Fan Zone abrirá sus puertas el sábado desde las 18:00. A las 18:30 habrá una subasta de objetos y prendas de pilotos de MotoGP, a beneficio de diferentes fundaciones y ONG. La subasta será conducida por Germán Paoloski.
A las 19:15 está previsto el concurso Miss Elfia, que buscará consagrar a la chica más linda del fin de semana, y a las 20:00 llegará el momento del Freestyle Motocross Show, con la presencia de riders internacionales, entre ellos Alex Cervantes de México y Nick Franklin de Nueva Zelanda, a los que se sumarán riders locales.
A las 21:00 la música comenzará a sonar en el warm up de la mano de DJ locales y luego será el momento de Franco Terranova, DJ de 23 años que formó parte del line up de Paul van Dyk y de Festa Bros, dúo integrado por los hermanos Agustín y Nicolás Festa. A las 22:30 llegarán los DJ internacionales Dzeko y Torres, dúo de producción y DJ compuesto por Luis Torres y Julián Dzeko. El cierre del Fan Zone está previsto para las 24:00.
Por otra parte, los fanáticos tendrán la opción de alojarse en el Camping Provincial. Se trata de un espacio oficial, dispuesto por la Organización a pocos metros del ingreso número 1 del Circuito y con 12 hectáreas de espacio para que los aficionados encuentren allí un lugar cómodo y seguro durante los días del Gran Premio.
El Camping Provincial abrirá sus puertas el 16 de abril y permanecerá funcionando hasta el 20 del mismo mes. Contará con servicios de agua, energía eléctrica, baños, duchas e iluminación. Su capacidad es limitada y está sectorizado en parcelas de 40 metros cuadrados donde se podrán estacionar hasta cuatro motos o un auto, y donde podrán permanecer de seis a ocho personas. También habrá parcelas de 80 metros cuadrados para casillas rodantes y motorhome, con capacidad de hasta 10 personas. Los accesos se pueden comprar a través de Ticketek y los valores son los siguientes: 450 pesos por persona, 450 pesos por auto o moto y 900 pesos por casilla rodante o motorhome.
Entradas a la venta
Tanto para las tribunas y espacios exclusivos del Circuito, como para el Argentina MotoGP Fan Zone y el Camping Provincial, las entradas se encuentran a la venta a través del sistema de Ticketek (www.ticketek.com.ar/motogp) y todos los puntos habilitados en las principales ciudades del país.

Recomendaciones para el público durante el Gran Premio Red Bull de la República Argentina 2015.
Para garantizar un espectáculo único e inolvidable en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, durante los tres días de competencia de la tercera fecha del campeonato mundial 2015 de MotoGP, la organización local recomienda al público que viaje a presenciar el evento, prestar especial atención a las siguientes recomendaciones:
Restricciones en la Costanera: Desde las 6:00 horas del día 17 de abril hasta las 23:00 horas del día 19 del mismo mes, el camino Costanero estará restringido al público en general.
Transporte: Habrá dos grupos de colectivos que partirán desde el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Termas de Río Hondo y trasladarán al público a diferentes sectores. El servicio comenzará a las 8:00 horas y estará disponible hasta las 20:00 horas de cada día, llevado de regreso a la gente al mismo lugar donde desembarcaron para el ingreso:
A) Puerta 5 (Rotonda)
B) Puertas 4, 3 y final en hotel Termas Uno (Para espectadores con entradas a PVip, P1 y P8).
Ingresos generales en auto: Se recomienda al público que llegue en auto tener las entradas a la mano, para mostrarlas ante personal de la organización en las rotondas de acceso y así ser asesorados acerca de cómo llegar a su ubicación.
Ingreso al Argentina MotoGP Fan Zone: Para evitar demoras, los espectadores que el sábado 18 de abril no concurran al Circuito para ver las clasificaciones y vayan directamente al Fan Zone, deberán ingresar por Ruta 9 hasta el camino de enlace hacia el Aeropuerto de Termas para estacionar en el Parking 7 u 8 (según disponibilidad).
Consejos y sugerencias: Asimismo la organización recomienda:
- Cuidar siempre la limpieza y la ecología del Circuito y de Termas de Río Hondo.
- Antes de llegar al Circuito, identificar correctamente la ubicación de su tribuna y el acceso más adecuado hasta el portón de ingreso correspondiente.
- Presentar la entrada para ingresar al estacionamiento.
- Tener en cuenta que el estacionamiento es gratuito.
- Recordar que no está permitido ingresar con comida ni bebida a las tribunas del Circuito.
- Menores de 2 años de edad ingresan GRATIS.
- Recordar que todos los vehículos deben retirarse sin excepción del estacionamiento antes de las 20:00 horas de cada día. En caso contrario, serán removidos con grúa a un estacionamiento cercano para ser retirados al día siguiente.
Nueva opción de alojamiento: El Camping Provincial
Por otra parte, los fanáticos tendrán la opción de alojarse en el Camping Provincial. Se trata de un espacio oficial, dispuesto por la Organización a pocos metros del ingreso número 1 del Circuito y con 12 hectáreas de espacio para que los aficionados encuentren allí un lugar cómodo y seguro durante los días del Gran Premio.
El Camping Provincial abrirá sus puertas el 16 de abril y permanecerá funcionando hasta el 20 del mismo mes. Contará con servicios de agua, energía eléctrica, baños, duchas e iluminación. Su capacidad es limitada y está sectorizado en parcelas de 40 metros cuadrados donde se podrán estacionar hasta cuatro motos o un auto, y donde podrán permanecer de seis a ocho personas. También habrá parcelas de 80 metros cuadrados para casillas rodantes y motorhome, con capacidad de hasta 10 personas.
Los accesos se pueden comprar a través de Ticketek y los valores son los siguientes: 450 pesos por persona, 450 pesos por auto o moto y 900 pesos por casilla rodante o motorhome.
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015
Posadas - 1ª fecha - 2ª Carrera
Nuevas victorias para "Buba" Ramírez, Mariano Silveira,
Sebastián Giordano, Leandro Bagnarelli y Lucas Silvi
Adrián Silveira ganó en SBK y quedó en suspenso
15-Mar-2015 (Prensa RRT-Fotos H. Baumgratz, B. Martinez, H. Pona y Giordano).- El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) cerró con gran éxito su visita al autódromo "Rosamonte" de Posadas, primera fecha doble de la temporada 2015, con 85 motos en pista ante 5.000 espectadores.
Superbike: Más victorias que quedaron en casa
El local Adrián Silveira (foto) ganó de punta a punta la competencia que se disputó el domingo, aunque en el momento de la revisación técnica hubo objeciones lo cual quedará en suspenso porque el piloto apelará la decisión. El segundo lugar le correspondió a Ramiro Gándola y tercero fue Sebastián Leonel Martínez. Por su parte, Mariano Silveira cosechó su doblete al imponerse nuevamente en la clase SBK "B", a pesar de un desgaste físico enorme, dejando todo en la pista, terminando por delante del obereño Diego Zapaya y de Claudio Inverso.
Stock Bike: Giordano y García Mena fueron los dominadores en la 600 y en la 1.000
No hubo rivales para el misionero Sebastián "Pipo" Giordano (foto) que cerró también con un doblete el fin de semana y es el absoluto líder del campeonato de la 600cc. El nacido en Leandro N. Alem largó desde el primer lugar, aunque con un poco de suspenso porque Matías Ordoñez lo superó en la primer vuelta. Luego se acomodó y encontró su ritmo de carrera para escaparse de sus rivales, siendo imparable alrededor de las 13 vueltas disputadas. El desgaste de la moto a pesar del calor no se sintió, porque Giordano se paseó prácticamente en el Rosamonte de Posadas para dejar en claro que este año quiere luchar por el campeonato de la Stock Bike 600cc. El clasificador final quedó con “Pipo” llevándose su segunda victoria seguido de Matías Ordoñez y tercero Maximiliano Cornier.
En la categoría Stock Bike 1000, la victoria fue para Ignacio García Mena que había finalizado segundo en la carrera del sábado. Luis Di Bez, tercero ayer, concluyó segundo este domingo por delante de Carlos Deluca, quien a diferencia del sábado que fue cuarto, esta tarde completó el podio misionero.
250cc 4 Tiempos: Silvi con lo justo
En el semillero del motociclismo argentino, la categoría del cuarto de litro, el vencedor volvió a ser Lucas Silvi en una definición apretada con Mauro Passarino. Los relojes dieron como vencedor al piloto de Cruz Alta por apenas 64 milésimas por delante de Passarino. El joven correntino Emanuel Aguilar subió al último escalón del podio antes de emprender viaje al viejo continente para competir en la Red Bull MotoGP Rookie Cup..
600cc Súper Sport: "Buba" por duplicado
En la categoría elite, Ariel "Buba" Ramírez (foto) logró una nueva victoria luego de librar un gran duelo con Fabricio Perren. El piloto porteño repitió la victoria del sábado mientras que el santafesino se recuperó del abandono de ayer en una destacada carrera. El podio lo completó el chileno Maximilian Scheib, quien ayer había cosechado un segundo lugar.
En la clase SBK "B", Leandro Bagnarelli redondeó un gran fin de semana con otra victoria, nuevamente por delante de Maximiliano Méndola y Federico Zapata, repitiendo el podio del sábado en el mismo orden.
Lo que viene: La próxima fecha será el 10 de mayo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, previo a ello, la 600 Súper Sport tendrá una fecha especial como categoría soporte del Campeonato Mundial de MotoGP 2015 en el Gran Premio de la República Argentina.
Declaraciones
Adrián Silveira
(1º en SBK, en suspenso-foto): “No es ninguna ventaja deportiva, se va a tratar de apelar con el objetivo de modificar el reglamento para que no le ocurra a ningún otro piloto por el tema del combustible que no se están usando acá, que genera más calor en los pistones a la hora de medir hay una variación. Por eso hay que dejar bien en claro el reglamento. Queremos saber cómo terminamos con los puntos en la carrera de este fin de semana, sino tendremos que buscar con todo las próximas. Esto recién empieza. La idea fue tirar con todo desde el principio para aprovechar las gomas, la verdad que quedé muy contento por todo, la cantidad de público y el espectáculo. Agradecido a la Vice Gobernación, a Rosamonte, al Automóvil Club Misiones (ACM), al Staff de MAS Amoblamientos y a mi familia. Muy feliz por el acompañamiento de todos, y también agradecido a mi mecánico. La respuesta del público con tantos hinchas y es un orgullo para mí”.
Mariano Silveira (1º en SBK "B"): “Cerramos un fin de semana redondo, hoy con el triunfo de Adrián (Silveira). Venía tirando para llegar bien arriba en el podio. En las últimas vueltas sentía mucho la lesión, pero finalmente llegué y ganamos. La idea es conseguir sponsors para seguir en las cuatro carreras dobles que quedan. Por suerte se dio y el público disfrutó, es muy lindo vivir esto con la gente”.
Diego Zapaya (2º en SBK "B"): “Muy contento por el podio, por la cantidad de gente que vino a apoyar y por el gran trabajo de Adrián (Silveira). Trabajamos mucho para mejorar la moto, corrimos bien el sábado y la encontramos el domingo La próxima fecha será en Termas a donde llegaremos como protagonistas del campeonato, creo que todo el año tiraremos con Mariano (Silveira)”.
Sebastián "Pipo" Giordano (1º Stock Bike 600cc-foto): “Hoy salí andar más fuerte, a pesar que en la largada me costó. La carrera fue muy calurosa, había que estar muy concentrado. Sabía que con el ritmo que tenía podía ganar, Matías largó bien pero después me impuso. Esta es la carrera que teníamos que sumar el 100% de los puntos. Agradecido a todos mis sponsors. El agradecimiento infinito a mis padres y mi hermano Nahuel Giordano por tanto esfuerzo, al Rosamonte Racing Team por la atención, a Matías Fernández por sus trabajos, a todos mis sponsors: Harinas Ailen, Aguer Maderas, Aserradero Puerta de Misiones, Transporte Gino Alessandro, Week End caza y pesca, a Diego y Javier Santamaría por la ayuda y a todos mis amigos que me apoyaron”.
Motos de Velocidad 2015 - Posadas - 1ª fecha - 2ª Carrera
Superbike (15 vueltas) Resultados en suspenso
1º 1 Adrián Silveira (Rosamonte Racing Team-Kawasaki) 16m22s004
2º 13 Ramiro Gándola (MG Bikes Racing-Yamaha-foto 1) a 3s466
3º 69 Sebastián Leonel Martínez (MG Bikes Racing-Yamaha) a 3s487
4º 47 Mauro Fuca (Team MIC-Ducati) a 13s492
5º 34 César Tell (Tell Racing-Kawasaki) a 41s388
Abandonaron: Nº 95 Cristian Ramírez y Nº 333 Alberto Auad Cavallotti (TRH Racing-Kawasaki)
Superbike "B" (15 vueltas-foto 2)
1º 46 Mariano Silveira (Rosamonte Racing Team-Kawasaki) 16m39s822
2º 37 Diego Zapaya (Nexo Motorsport-Ducati) a 8s489
3º 84 Claudio Inverso (NIC Racing Team-Yamaha) a 32s953
4º 90 Federico Rossi (Rossi Racing-Kawasaki) a 40s005
5º 44 Fabián Carreño (Ale Cento Racing-Honda) a 43s394
6º 23 Marcelo Reyes a 48s638
7º 50 Herman Lefelman (Cobra Power Team-BMW) a 1 vuelta
8º 134 Darío Muñoz a 1 vuelta
9º 77 Cristian Pandolfi a 1 vuelta
Abandonó: Nº 51 Sergio Novillo
Stock Bike 600cc (13 vueltas)
1º 121 Sebastián Giordano (Rosamonte Racing Team-Yamaha-f3) 14m45s003
2º 18 Matías Ordoñez (Ale Cento Racing-Yamaha-foto 4) a 0s604
3º 73 Maximiliano Cornier (Cornier Racing-Yamaha) a 7s315
4º 229 Maximiliano Auad Cavallotti (TRH Racing-Yamaha) a 20s016
5º 52 Nicolás Corrado (MG Bikes Racing-Yamaha) a 27s311
6º 300 Alvaro Rocca a 49s312
7º 133 Enzo Tarchini a 1m09s796
8º 177 Guillermo Gurovitz a 1 vuelta
9º 16 Omar Antonio a 2 vueltas
Abandonó: Nº 22 Lucas "Patito" Martínez (Di Bez Racing-Yamaha)
Stock Bike 1.000cc (13 vueltas)
1º 38 Ignacio García Mena (All In Racing-Kawasaki) 15m08s488
2º 77 Luis Di Bez (Di Bez Racing-Yamaha) a 3s590
3º 34 Carlos Deluca (RT Racing-BMW) a 30s073
4º 6 José Cossarini (RT Racing-Kawasaki) a 31s131
5º 741 Ulices Cavaccini (MG Bikes Racing-Yamaha) a 31s931
6º 93 Rodolfo Rodríguez a 34s587
7º 2 Marcelo Candal a 35s115
8º 145 Luis Martínez a 45s012
9º 14 Oscar Beber a 50s612
10º 25 Javier Antonio a 1 vuelta
Abandonó: Nº Mario De Mugica
250cc 4 Tiempos (12 vueltas)
1º 82 Lucas Silvi (Paquirri Racing-Honda) 15m45s989
2º 20 Mauro Passarino (Passarino Team-Honda) a 0s064
3º 19 Emanuel Aguilar (Rosamonte Racing Team-Honda) a 0s222
4º 12 Tobías Martini (Moscatello Team-Honda) a 0s328
5º 23 Nahuel Santamaría (DRS Competición-Honda) a 0s350
6º 75 Luciano Coseani a 15s664
7º 32 Andrés Gandola (Honda) a 15s724
8º 64 Bruno Armerilli a 16s239
9º 33 Iván Carrizo a 31s927
10º 65 Alejandro Parramón a 32s032
11º 15 Federico Palacio a 32s039
12º 51 Mariano Canela a 34s328
13º 116 Joaquín Allivellatore a 37s653
14º 888 Ayrton Naveira a 37s748
15º 38 Nahuel Opichiani a 1m13s680
16º 128 Dante Flecha a 2 vueltas
Abandonaron: Nº 58 Bruno Novillo, Nº 67 Gastón Bonifacio y Nº 7 Elvio Molina
600 Súper Sport
1º 58 Ariel Ramírez (CRX Racing-Yamaha) 19m31s351
2º 37 Fabricio Perrén (MA Racing-Yamaha) a 0s468
3º 177 Maximilian Scheib (Tello Competición-Yamaha) a 2s262
4º 73 Tomás Cassano (Paquirri Racing-Yamaha) a 21s191
5º 81 Matías Pérez (CRX Racing-Yamaha) a 23s708
6º 96 Santiago Frasca a 27s051
7º 18 Matías Petratti a 33s035
8º 99 Carlos "Tatón" Cejas a 37s221
9º 52 Mauricio Cornier a 39s352
10º 91 Antonio D´Angelo a 1 vuelta
Abandonaron: Nº 4 Luciano Ribodino (MG Bikes Racing-Yamaha), Nº 174 Andrés González, y Nº 29 Sebastián Salom
600cc Súper Sport "B"
1º 74 Leandro Bagnarelli (Cento Racing-Kawasaki) 20m00s772
2º 19 Maximiliano Méndola (MA Racing-Kawasaki) a 8s472
3º 51 Federico Zapata (Castro Gregorio Racing-Kawasaki) a 13s037
4º 191 Lucas Molina (CRX Racing-Yamaha) a 34s932
5º 11 Matías Barbisan (Castrol Gregorio Racing-Honda) a 34s932
6º 95 Facundo Alarcón a 35s194
7º 92 Andre Verissimo a 35s940
8º 15 Matías Ramos a 1 vuelta
9º 76 Diego Bonfliglio a 1 vuelta
10º 88 Guillermo Faber a 1 vuelta
11º 46 Juan Emilio Pendini a 1 vuelta
12º 57 Nicolás Crexell a 2 vueltas
Abandonaron: Nº 93 Fabián Rosinski, Nº 40 Fabián Sencio y Nº 44 Jorge Cassini
Motos de Velocidad en Pista - Campeonatos 2015 (1 fecha)

600 cc Súper Sport "A"
1º 58 Ariel Ramírez 30 (2 v)
2º 177 Maximilian Scheib 22
3º 73 Tomás Cassano 16
4º 37 Fabricio Perrén 12
5º 4 Luciano Ribodino 10
6º 18 Matías Petratti 10
7º 96 Santiago Frasca 8
8º 99 Carlos "Tatón" Cejas 8
9º 81 Matías Pérez 6
10º 52 Mauricio Cornier 6
11º 91 Antonio D`Angelo 3
Sin Puntos
Nº 29 Sebastián Salom
Nº 174 Andrés González

SBK
1º 13 Ramiro Gandola 30 (2 v)
2º 69 Sebastián Martínez 24
3º 34 César Tell 14
4º 47 Mauro Fuca 10
5º 333 Alberto Auad 10
6º 1 Adrián Silveira 8

Stock Bikes 1000 cc
1º 38 Ignacio García Mena 27 (1v)
2º 77 Luis Di Bez 22
3º 741 Ulices Cavaccini 21 (1 v)
4º 34 Carlos Deluca 18
5º 6 José Cossarini 13
6º 2 Marcelo Candal 10
7º 93 Rodolfo R. Rodríguez 9
8º 145 Luis Martínez 5
9º 25 Javier Antonio 4
10º 14 Oscar Beber Gehan 3

250 c.c. 4 Tiempos
1º 82 Lucas Silvi 30 (2 v)
2º 20 Mauro Passarino 22
3º 19 Emanuel Aguilar 22
4º 12 Tobías Martini 16
5º 23 Nahuel Santamaria 11
6º 32 Andrés Gandola 10
7º 75 Luciano Coseani 9
8º 33 Iván Carrizo 5
9º 64 Bruno Armerilli 3
10º 65 Alejandro Parramón 3
11º 7 Elvio Molina 1

600 cc Súper Sport "B"
74 Leandro Bagnarelli 30 (2 v)






SBK "B" (en suspenso)
1º 46 Mariano Silveira 30 (2 v)
2º 37 Diego Zapaya 24
3º 90 Federico Rossi 18
4º 84 Claudio Inverso 16
5º 50 Herman Lefelman 12
6º 44 Fabián Carreño 11
7º 134 Dario Muñoz 6
8º 23 Marcelo Reyes 5
9º 51 Sergio Novillo 4
10º 77 Cristian Pandolfi 4

Stock Bike 600cc
1º 121 "Pipo" Giordano 30 (2 v)
2º 229 Maximiliano Auad 20
3º 73 Maximiliano Cornier 20
4º 52 Nicolás Corrado 14
5º 18 Matías Ordoñez 12
6º 300 Alvaro Rocca 9
7º 177 Guillermo Gurovitz 9
8º 22 Lucas "Patito" Martínez 6
9º 16 Omar Antonio 5
10º 133 Enzo Tarchini 3




Posadas - 1ª fecha - 1ª Carrera: Comenzó el CAV
Vencieron "Buba" Ramírez "Leandro Baganarelli, Lucas Silvi, Ramiro Gandola,
Mariano Silveira, "Pipo" Gioradno y Ulices Cavaccini
14-Mar-2015 (Prensa RRT-Fotos H. Baumgratz).- Comenzó el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) con la disputa de la primera carrera de la fecha apertura de la temporada 2015, disputada hoy en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, ciudad capital de Misiones. Ariel Ramírez (600 SS-foto), Leandro Bagnarelli (600 SS "B"), Ramiro Gandola (SBK), Mariano Silveira (SBK "B"), Lucas Silvi (250cc 4 Tiempos), Sebastián Giordano (SBA 600) y Ulices Cavaccini (SBA 1.000) fueron los primeros vencedores del año.
600cc Súper Sport:
En la categoría elite se impuso el porteño Ariel "Buba" Ramírez, luego de lograr ayer la pole, al superar al chileno Maximilian Scheib quien fue segundo y al joven piloto cordobés, bicampeón en Brasil, Luciano Ribodino quien regresa al campeonato con el equipo MG Bikes Yamaha Racing. En la clase 600 Súper Sport "B", Leandro Bagnarelli se alzó con la victoria siendo escoltado por Maximiliano Méndola y tercero arribó Federico Zapata.
Superbike: El chaqueño Ramiro Gándola festejó en lo más alto del podio luego de batallar con el rider de Burzaco Sebastián Leonel Martínez y el chaqueño con experiencia internacional Alberto Auad Cavallotti, quienes lo acompañaron en el podio por llegar segundo y tercero, respectivamente.
Adrián Silveira, campeón 2014 estrenaba el título ante su gente, lamentablemente tuvo una caída en la mitad de la competencia y buscó recuperar hasta llegar al cuarto lugar. De todos modos mañana largará desde el primer puesto ya que se tiene en cuenta la clasificación del viernes. El apostoleño fue gran protagonista con la Kawasaki Nº 1 del Rosamonte Racing Team, mantuvo un ritmo cauto para buscar el momento justo para recuperar la punta luego de un par de vueltas. En la mitad de la carrera, en la zona de los mixtos, su rival se cae y Adrián también se termina cayendo al no poder esquivarlo. Ahí comenzó otra competencia, como un “Pacú” volador salió a buscar a sus rivales y superarlo con tiempos de clasificación. Las tribunas del autódromo que -ya estaban colmadas- veían el gran espectáculo que daba el misionero, que le alcanzó para sumar puntos importantes sumando un cuarto lugar.
En tanto, en la clase "B" el local Mariano Silveira festejó la victoria ante su gente, logrando revancha por lo sucedido a su hermano Adrián. con el correr de las vueltas le encontró la vuelta para no soportar el dolor de su esguince al realizar diferentes maniobras. Luego de tirar junto con el obereño Diego Zapya, Mariano se escapó el punta de la “B” para dejar atrás al otro representante de la tierra colorada. Sumó su primer triunfo oficial en la categoría y se ilusiona con un gran futuro en la temporada. Diego Zapaya y Federico Rossi subieron al podio.
250cc 4 Tiempos: En la categoría escuela, Lucas Silvi fue el vencedor al superar al correntino internacional Emanuel Aguilar, quien debutará esta temporada en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Luego de lograr la pole ayer, Mauro Passarino se tuvo que conformar con el tercer puesto final.
Stock Bike: Sebastián Giordano logró una gran victoria en Misiones sacando una buena ventaja a sus rivales y ya tiene una carrera adentro este fin de semana. Luego de ser el poleman del viernes en la SBA 600, a "Pipo" le costó al principio al perder la punta en la largada pero poco a poco se asentó para escaparse en solitario e inclusive dejando a varios rezagados detrás. El de L. N. Alem no tuvo rivales y cosechó puntos importantes pensando en luchar por el campeonato de la categoría en esta temporada. Lo secundó el santiagueño Maximiliano Auad Cavallotti y tercero fue Maximiliano Cornier,
En la categoría de 1.000cc Ulices Cavaccini se hizo del triunfo siendo escoltado por Ignacio García Mena y mientras que Luis Di Bez subió al último escalón del podio.
Lo que viene: Mañana se disputará la segunda carrera de esta primera fecha del CAV. La actividad comenzará a las 12 horas con pruebas de tanques llenos, y a partir de las 14:00 se disputarán competencias, abriendo la Stock Bike, luego lo harán la Superbike, la 250cc. 4 Tiempos y cerrando la fecha doble, será el turno de la categoría elite, la 600 Súper Sport.
Declaraciones
Adrián Silveira
(4º Superbike-foto): “Quisimos dar más espectáculo al público, pero en un momento se me cae un piloto delante, para no pisarlo tuve que tocar el freno y me caigo. Intenté avanzar, al final terminé cuarto, al menos sume puntos. Mañana largamos adelante y vamos a tratar de conseguir el podio para los misioneros. La moto anda, quedó bien a pesar de la caída. La gente lo disfrutó por suerte y mañana vamos a dejar todo”.
Mariano Silveira (1º Superbike "B"): “Muy contento por lograr esto, no pensaba que podría ganar por el tema del esguince. No podía poner los rebajes. En la 6ª vuelta, encontré Diego Zapaya, empezamos a tirar. Pude sacar ventaja y ganar la carrera. Mañana tengo que aguantar en la parte física, espero que sea bueno como hoy, los pilotos son muy rápido. Voy a tratar de pensar en mi carrera”.
Diego Zapaya (2º Superbike "B"): “Fue una carrera muy linda, las gomas se desgataron muy rápido. Las gomas se adaptaron en los tanques llenos. Tiramos con Mariano (Silveira) juntos, después aparecieron los rezagados. Contento por el podio y por la gente que ya dio cita”.
Sebastián Giordano (1º en Stock Bike 600): “Largué mal, quedé patinando al principio me extraño porque siempre largo bien. Después impuse mi ritmo, saqué una ventaja necesaria para no perder ningún riesgo. Cuando me marcaron la última vuelta solo quería que termine y que no ocurra nada raro. Agradezco a todos mis sponsors y al equipo Rosamonte Racing Team”.
Motos de Velocidad 2015 - Posadas - 1ª fecha - 1ª Carrera - Top 5
600cc Súper Sport (18 vueltas)
1º 58 Ariel Ramírez (CRX Racing-Yamaha) 19m36s388
2º 177 Maximilian Scheib (Telo Competición-Yamaha) a 10s650
3º 4 Luciano Ribodino (MG Bikes Racing-Yamaha) a 10s686
4º 73 Tomás Cassano (Paquirri Racing-Yamaha) a 28s477
5º 18 Matías Petratti (Ale Cento Racing-Yamaha) a 36s561
600cc Súper Sport "B" (18 vueltas)
1º 74 Leandro Bagnarelli (Ale Cento Racing-Kawasaki) 20m08s273
2º 19 Maximiliano Méndola (MA Racing-Kawasaki) a 7s508
3º 51 Federico Zapata (Castrol Gregorio Racing-Kawasaki) a 26s890
4º Nicolás Crexell (CRX Racing-KTM) a 26s895
5º 191 Lucas Molina (CRX Racing-Yamaha) a 28s947
250cc 4 Tiempos (12 vueltas)
1º 82 Lucas Silvi (Paquirri Racing-Honda)
2º 19 Emanuel Aguilar (Rosamonte Racing Team-Honda)
3º 20 Mauro Passarino (Passarino Team-Honda)
4º 12 Tobías Martini (Moscatello Team-Honda)
5º 32 Andrés Gándola (Honda)
Superbike (15 vueltas)
1º 13 Ramiro Gándola (MG Bikes Racing-Yamaha) 16m25s026
2º 69 Sebastián Leonel Martínez (MG Bikes Racing-Yamaha) a 8s429
3º 333 Alberto Auad Cavallotti (TRH Racing-Kawasaki) a 29s399
4º 1 Adrián Silveira (Rosamonte Racing Team-Kawasaki) a 58s656
5º 34 César Tell (Tell Racing-Kawasaki) a 2 vueltas
Superbike "B" (15 vueltas)
1º 46 Mariano Silveira (Rosamonte Racing Team-Kawasaki) 16m44s161
2º 37 Diego Zapaya (Nexo Motorsport-Ducati) a 6s095
3º 90 Federico Rossi (Rossi Racing-Kawasaki) a 47s774
4º 50 Hernán Lefelman (Cobra Power Team-BMW) a 48s247
5º 84 Claudio Inverso (NIC Racing Team-Yamaha) a 48s611
Stock Bike 600cc (13 vueltas)
1º 121 Sebastián Giordano (Rosamonte Racing Team-Yamaha) 14m54s304
2º 229 Maximiliano Auad Cavallotti (TRH Racing-Yamaha) a 15s382
3º 73 Maximiliano Cornier (Cornier Racing-Yamaha) a 30s666
4º 52 Nicolás Corrado (MG Bikes Racing-Yamaha) a 49s788
5º 22 Lucas "Patitio" Martínez (Di Bez Racing-Yamaha) a 57s107
Stock Bike 1.000cc (13 vueltas)
1º 741 Ulices Cavaccini (MG Bikes Racing-Yamaha) 15m14s265
2º 38 Ignacio García Mena (All In Racing-Kawasaki) a 10s641
3º 77 Luis Di Bez (Di Bez Racing-Yamaha) a 10s809
4º 34 Carlos Deluca (RT Racing-BMW) a 25s983
5º 2 Marcelo Candal (RT Racing-Kawasaki) a 26s236
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2015

Noticias de pretemporada
Presentaron el GP Rosamonte, primera fecha del CAV 2015
04-Mar-2015 (Prensa RRT, Alejandro Chino Smialkowski - Foto: Blas Martínez).- En sala de la Vice Gobernación se realizó la presentación del Campeonato Argentino de Velocidad que se correrá el 13, 14 y 15 de marzo en el autódromo "Rosamonte" de Posadas.
El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) ya está en su cuenta regresiva, hoy se realizó la presentación de manera oficial del "GP Rosamonte" que se disputará del 13 al 15 de marzo en el autódromo “Rosamonte” de Posadas. La misma se llevó a cabo en la sala de prensa de la vice Gobernación de la Provincia de Misiones.
El lanzamiento tuvo presencia del piloto y organizador, Adrian Silveira, el Vice Gobernador, Hugo Passalaqua, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Francisco Perié, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, Eduardo Álvarez del Automóvil Club Misiones y los pilotos Diego Zapaya y Sebastián “Pipo” Giordano.
Adrián Silveira admitió: “Con mucho esfuerzo conseguimos nuevamente la plaza para Misiones tenga el mejor Motociclismo en Posadas. La provincia será privilegiada en tener una fecha doble ya que solo será cinco fin de semanas de carrera en todo el país del Argentino de Velocidad, esto se logró gracias al aporte del Gobierno provincial, la Municipalidad de Posadas y la empresa Rosamonte que nos apoya siempre”.
Hugo Passalaqua (Vice-Gobernador) destacó: “la presencia de estos eventos en la provincia de Misiones es sumamente importante, con los pilotos que estarán presentes de todo el país. Quiero felicitar a Adrián (Silveira) y todos los pilotos quienes nos representan a nivel nacional en el Motociclismo”.
José María Arrúa (Sec. De Cultura y Turismo de Posadas) señaló: “Destacar la presencia de un nuevo evento de mucha importancia como ser la llegada del Motociclismo a Posadas que tendrá una llegada importante turistas así como los diferentes eventos que tenemos en nuestra ciudad”.
Francis Perié (Sub Secretario de Turismo) aclaró: “A la provincia viene muy bien la llegada de este tipo de eventos, porque fortalece a todos para recreación, divertimento y sin dudas es un crecimiento para el Turismo en diferentes fechas como la que vamos a tener la próxima semana”.
Desde el Rosamonte Racing Team destacaron que la entrada tiene un precio económico de manera anticipada de $50 al sector general y $100 al sector de boxes.
Ya se pueden adquirir en Mass Amoblamientos (Santiago del Estero y Junín) y próximamente en Konfianza Cooperativa de Crédito en Oberá, en Leandro N. Alem (Sebastián "Pipo" Giordano) y en Apóstoles Maxi Kiosko Solei en Apóstoles y Dos Mil Supermercados.
Vale recordar que la competencia se disputará en un fin de semana de intensa actividad con las clasificaciones el viernes 13 de marzo, el sábado con las competencias de la primera fecha y el domingo con las competencias de la segunda puntable del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la CAMOD.
Exitoso inicio de la escuela Argentina Race Team School
03-Mar-2015 (Prensa Sportmotor).- Con gran éxito se realizó hoy el primer selectivo de la escuela Argentina Race Team School en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Con la presencia de más de 25 jóvenes bajo la estricta mirada de "Chicho" Lorenzo quien brindó sus consejos y con la presencia del ex campeón mundial de motociclismo Sebastián Porto, los pilotos tuvieron una experiencia única e inigualable rodando con motos Rouser NS200.
"La escuela está en marcha, ahora esperamos más y más chicos de todo el país. Vamos a probar a todos, también se vienen los cursos a los grandes con sus motos personales. Cada semana en el Gálvez habrá mucho trabajo profesional. Gracias y felicitaciones por el laburo de todo el staff de Argentina Race Team School", señaló "Sebas" Porto.
Entre otros, estuvieron presentes Agustín Benitez de Concepción del Uruguay, piloto del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM), junto a Lisandro "Licha" Baroni, Mauri Cornier de Sa Pereira, Lautaro Fabián Espejo y Luis Calabrino de Mar del Plata. Tanto Benitez como Cornier, Lautaro Fabian Espejo #91 y Calabrino defendieron los colores de Argentina en la Copa Pulsar American Cup de México.
El próximo lunes 9 de Marzo de 9 a 13 horas, Sebastián Porto dictará cursos para usuarios de motos de pista en el "Oscar y Juan Gálvez", enviar mail a lionelmoras@gmail.com.
La escuela Argentina Race Team School realizará el martes el selectivo en el Gálvez
28-Feb-2015 (Prensa ARTS y Sportmotor).- El programa de la escuela Argentina Race Team School y los aranceles del circuito serán sin costo para el piloto. Es por eso que se hará un importante selectivo considerando:
- video presentación de la experiencia hasta el momento, en el grupo "Argentina Race Team School" dirigido por "Chicho" Lorenzo
- (actitud, respeto, disciplina y desarrollo deportivo).
Deberán traer:
-Indumentaria adecuada para girar en pista (mono de 1 pieza, casco, botas, guantes, espaldera).
-Si eres menor edad (permiso para practicar actividad motociclistica, firmada por los padres ante escribano público).
-Apto físico, firmado por médico clínico o revisión médica en el autódromo a cargo del piloto.
"A partir del próximo martes a partir de las 9 de la mañana vamos a presentar junto con Cachi Cusanelli un proyecto muy lindo que contempla muchas cosas importantes a futuro que les detallo. El lanzamiento de la escuela Argentina Race Team School en el cual voy a ser la persona que voy a dirigir las clases para todos los pilotos jóvenes de este país, y que puedan tener la oportunidad que todos siempre quisimos, con el apoyo y supervisión de una persona experta en esto como es Chicho Lorenzo. Las edades comprendidas para participar es de 11 a 23 años, le vamos a dar las motos para que puedan rodar en el autódromo Gálvez todas las semanas y hacer una selección de los mejores, que como premio será formar parte de este staff de trabajo y llevarlos a competir por el país y poder cumplir los objetivos de Europa. No nos adelantemos antes de empezar a laburar mucho y con seriedad. También la escuela va dirigido a vos (todas las edades ) que tenés tu moto de calle y querés que te enseñe a llevarla como se debe, podes venirte a participar de los cursos que haremos todas las semanas en el coliseo porteño, ¿te lo vas a perder? Anotarse en la página oficial y le darán los detalles, además, te pondremos la moto acorde para que puedas mejorar cada semana. También voy a entrenar con las SBK y ver mi preparación de pretemporada. Atentos, este martes tiene que explotar el autódromo, es para todos los que amamos esta pasión de las dos ruedas. Recuerden es la "Gran Presentación Genios". Si tienen alguna consulta pueden preguntarme por privado al face mío, al face oficial de Argentina Race Team School o al mail lionelmoras@gmail.com. Vamossssss y éxitos para todos", señaló "Sebas" Porto.
Los esperamos el martes 3 a las 9 horas en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires. El evento no se suspende por lluvia.
Programa Deportivo
El Argentina Race Team School nace como un programa deportivo con unos objetivos muy claros y muy ambiciosos:
1. Poner en marcha una escalera deportiva para ir subiendo pilotos argentinos, con un altísimo nivel, a los Campeonatos del Mundo de Motociclismo: MotoGP y SBK.
2. Que todos los pilotos argentinos que lo deseen, puedan tener la oportunidad de convertirse en pilotos profesionales.
3. Formar una generación de mecánicos de competición, que puedan acompañar a esos pilotos, en sus carreras deportivas.
4. Formar una generación de profesionales de las carreras de motos que puedan formar parte de Equipos de Competición Argentinos.
5. Convertir a Argentina en una potencia del motociclismo deportivo mundial.
Este plan deportivo está basado en todos aquellos proyectos de formación, que fueron un éxito en España y que construyeron la base para crecer y situarla como
la primera potencia mundial en este deporte.
Quiénes pueden entrar en este programa
De entrada no se pone límites a todos los pilotos y personas que quieran entrar en este programa de formación.
La idea es tener en este proyecto a los mejores pilotos y profesionales argentinos y que el nivel de este programa sea el mayor posible.
Cómo funciona el programa
En lo que se refiere a los pilotos el programa funcionara en dos direcciones complementarias. La primera es la formación. En ella pueden entrar todos los pilotos que lo deseen, basta con ir presentando un número mínimo de trabajos a la semana para continuar en el programa mientras dure el mismo.
Los trabajos a presentar consistirán en videos de los ejercicios sobre la moto y presentaciones. También informes del trabajo físico y de los entrenamientos y carreras, que cada piloto irá colgando en la página de trabajo en el Facebook oficial de Argentina Race Team School.
Cada uno de estos trabajos puntuara en la clasificación provisional y los alumnos recibirán las correspondientes correcciones de cada video y los objetivos a conseguir en el siguiente video. Los mejores trabajos se colgaran en la web del proyecto y podrán ser puntuados por los aficionados. Esta puntuación también contara en la clasificación provisional del programa.
Habrá una puntuación aparte, que también contara para la clasificación provisional del programa y que decidirá el jurado, teniendo en cuenta la calidad, imagen y compromiso de los trabajos presentados.
La segunda es la competición
A la competición podrán acceder un número determinado de pilotos según su posición en la clasificación provisional del programa, más una serie de pilotos invitados por su calidad, con el objetivo de mantener siempre el nivel lo más alto posible. Porque la cantidad y calidad del trabajo enviado, será la que decida la participación.
Los grandes deportistas, los grandes Campeones, tienen en común que son grandes trabajadores y como el objetivo número uno del programa es formar grandes Campeones que representen a Argentina ante el Mundo, no podemos perder el tiempo con pilotos con un perfil que no sea el de un gran Campeón: disciplinado, trabajador, ambicioso, sacrificado, sufrido, educado, humilde, inteligente, buen comunicador.
En la Pulsar American Cup, pudimos comprobar el año pasado, que los primeros de la clasificación provisional, eran también los pilotos más rápidos, como lo demostró el hecho de que Benny Solís de California y Pedro Castaño de España, primer y quinto clasificados en número de trabajos enviados, fueron primero y segundo en la Gran Final de Cancún.
Esto demuestra la estrecha relación que hay entre piloto trabajador y piloto rápido, por lo que no queremos perder el tiempo con pilotos que no trabajan y en este programa el trabajo constante y bien hecho, tiene más valor que el talento, porque a la larga acaba superándolo.
Tipos de trabajos:
a) Trabajo técnico, pilotaje
Se basará en el Método Lorenzo Competición, el mismo con el que se formó Jorge Lorenzo, actualizado y mejorado, que consiste en ejercicios técnicos sobre la moto, que ayuden al piloto construir unos excelentes cimientos técnicos, control de la moto en todas las situaciones y maniobras de carrera y un pilotaje preciso, fluido y robótico.
Cada piloto ha de grabar videos de sus ejercicios y subirlos a la página de trabajo, donde serán analizados, corregidos y el piloto recibirá instrucciones y objetivos para el siguiente vídeo.
Cada objetivo conseguido por el piloto, será la base para pasar a trabajar en el siguiente objetivo, de manera que vaya creciendo sin carencias técnicas. Los mejores videos se expondrán en la página web del programa para ser vistos y puntuados por todos los aficionados.
b) Trabajo mental
Cada piloto debe enviar varios tipos de informes, en los que expondrá su punto de vista sobre carreras, entrenamientos y algún trabajo general para todos los pilotos, que podría ser alguna carrera del Mundial. A través de los informes el piloto desarrolla capacidad de observación, capacidad de análisis, capacidad de comunicación, aprende a extraer información importante, extrae conclusiones, planifica estrategias, establece objetivos, aprende a pensar como un piloto profesional, a conocerse en situaciones límite y a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento.
c) Trabajo físico
Los poquísimos pilotos que son profesionales de verdad, trabajan muy en serio todos los aspectos físicos. En este programa nos vamos a centrar en aquellos aspectos físicos que ayudan al piloto a ser más rápido, pues no tiene sentido un piloto en una forma física excelente, si después sus cronos son los últimos de la parrilla o la grilla. Y los aspectos físicos que ayudan al piloto a ser rápido son: flexibilidad, agilidad y mínimo peso corporal. Una vez que el piloto consigue ser rápido a una vuelta, ya puede empezar a preocuparse de mantener esa rapidez durante todas las vueltas de una carrera y para ello necesitara fuerza y resistencia cardiovascular.
Pero si le falta flexibilidad no podrá ser ágil y si no es ágil no es rápido. Si su peso corporal está un poco por encima o mucho por encima de lo que le corresponde por estatura y complexión, le faltara aceleración, tendrá que cortar antes el gas porque necesitara más metros de frenada y con la misma inclinación, su paso por curva será más lento, porque su peso genera más fuerza centrífuga.
Los pilotos deberán enviar un informe físico semanal, con el trabajo que han realizado durante la semana y la progresión que han conseguido en flexibilidad y peso. La agilidad podremos verla y valorarla en los videos del trabajo sobre la moto.
d) Ficha de cada piloto
Sera, junto con el video de presentación, el primer trabajo que tendréis que enviar para poder entrar al grupo de trabajo cerrado. Los que ya estuvisteis en el programa Pulsar American Cup, ya rellenasteis una ficha, en esta ocasión os pediremos una ficha con mejor imagen, ya recibiréis las instrucciones.
La imagen es muy importante en el deporte actual y esta ficha será una muestra de que podéis ofrecer en cuestión de imagen. Las fichas mejor presentadas tendrán puntos extras, así que poneros a trabajar en ellas.
Profesionales de las carreras: El ejemplo de España
En España se ha creado toda una industria de las carreras, que da trabajo de calidad, a cientos de personas, no solo a los pilotos que corren en los Campeonatos del Mundo, sino también a profesionales de todo tipo relacionados con este deporte: mecánicos, técnicos en suspensiones, técnicos en neumáticos, ingenieros,
constructores de motos, de piezas, especialistas en fibras, pintura, diseñadores, master web, comunity manager, preparadores físicos, entrenadores técnicos, psicólogos deportivos, jefes de prensa, periodistas, cocineros, conductores, manager, comentaristas, logística, transporte, especialistas en eventos...etc...etc, cientos de profesionales que viven por y para las carreras.
Aquí hay trabajo para muchas personas y apoyar este programa, ayudarle a crecer, puede ser la mejor manera para crecer con él y llegar a ser un profesional de la competición.
Necesitamos gente con pasión y con inteligencia, capaz de sumar, de aportar, de crecer, de integrarse perfectamente en un equipo, si te gustan las carreras estate atento, tu futuro profesional puede estar también en este programa.
Como llegó España a ser una potencia de este deporte
Hace treinta años España era un país tercermundista en este deporte, teníamos los éxitos de ÁngelNieto y de Ricardo Tormo, especialistas en 50 y 125 cc. Eso era todo. Las carreras se hacían en la calle y con motos nacionales hasta 250 cc.
La revolución comenzó con Sito Pons y la entrada de las motos japonesas en el mercado nacional. Sito fue Bicampeón de 250cc, y supo construir una imagen impecable que atrajo a los grandes patrocinadores. Otros pilotos siguieron su ejemplo, buena imagen y buenos resultados deportivos y cuando se retiraron montaron equipos para seguir en el Mundial con pilotos españoles.
Pero la verdadera revolución deportiva fueron las Copas Monomarca con motos de calle, stock, baratas y fáciles de conducir, muchos jóvenes se formaron en ellas: Criville, Checa, Pedrosa, Bautista, Julián Simón, Jorge Lorenzo, Héctor Faubel, Héctor Barbera, David Salom, todos ellos Campeones y Subcampeones del Mundo.
Luego nuevas generaciones de pilotos fueron llegando con muchas más facilidades, porque el camino ya estaba hecho: Nico Terol, Pol Espargaro, los hermanos Márquez, Viñales, Campeones del Mundo y otros que han sido subcampeones o han ganado Grandes Premios, como Luis Salom, Alex Rins, Efren Vázquez..etc.
Al mismo tiempo generaciones de mecánicos se iban formando en las Escuelas de Mecánica de Competición y otros españoles iban situándose como profesional es en puestos destacados de los grandes equipos.
Hoy en día una gran parte de los 1.300 profesionales que trabajan en MotoGP, son españoles. Este proceso en España, duró 30 años, Argentina puede hacerlo en 10 años.
Ese es el reto de la Argentina Race Team School, hacer historia en este deporte y tú puedes formar, de una manera o de otra, parte de esa historia.
Emanuel Aguilar confirmó su presencia en el CAV antes de viajar a Europa
25-Feb-2015 (Prensa Sportmotor).- Emanuel Aguilar confirmó su presencia en la doble fecha de apertura del Campeonato Argentino de Velocidad que se realizará el 14 y 15 d Marzo en el autódromo "Rosamonte" de Posadas en la provincia de Misiones.
El joven correntino fue seleccionado a fines de año pasado para competir en la Red Bull Rookie MotoGP Cup y aprovechará para seguir su entrenamiento de cara a su primera temporada internacional en el viejo continente.
La semana pasada estuvo girando en las pruebas de pretemporada que se hicieron en el circuito misionero y en la primera fecha del CAV integrará el Rosamonte Racing Team con la moto del equipo Previsora del Paraná.
Emanuel, junto a su padre Carlos, viajarán a Europa el próximo 19 de Marzo para participar de los entrenamiento de la categoría escuela" que acompaña al MotoGP en varias carreras.
Ordoñez probó en el Cabalén y se confirmó la fecha en San Luis
19-Feb-2015 (Prensa MO).- El subcampeón argentino en la categoría Stock Bike 600, el puntano Matías Ordoñez, estuvo realizando una serie de entrenamientos en el Cabalén cordobés con vistas al arranque de la temporada pactada para el 15 de marzo en Posadas. Además, la CAMOD indicó que San Luis podría ser sede de la cuarta fecha.
Con la mente en lograr nuevamente una gran temporada y con el objetivo de alcanzar el título, el actual subcampeón argentino de la Stock Bike 600, el puntano Matías Ordoñez, estuvo realizando una serie de entrenamientos en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba.
Fueron dos días de pura actividad a bordo de la Yamaha R6 2015 bajo la atención de Pablo Zipilivan, mecánico del equipo MG Bike Yamaha Racing. "Estuvimos trabajando muy bien, se puso a punto la unidad realizando algunas modificaciones en cuanto a la puesta a punto ya que la moto es 0 km. También trabajamos en la parte física, la exigencia es mucha", nos cuenta un Matías que salió a pista cerca de las 9 horas, para retirarse pasadas las 18 horas.
Para este 2015, participará del CAV con su flamante Yamaha YZF-R6 y tendrá como objetivo volver a pelear el título. “Tengo la suerte de volver a tener el apoyo en este año del Ministerio de Deportes de San Luis . La idea es competir en el campeonato argentino de velocidad; estamos viendo la posibilidad de conseguir más auspiciantes para poder participar en el torneo Brasilero”, afirmó Matías.
El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) ya tiene sus dos primeras fechas confirmadas. Cabe resaltar que cada una de ellas será doble, es decir, se realizarán tandas de clasificación los días viernes y finales los días sábado y domingo.
La inaugural será el 15 de marzo en Posadas, provincia de Misiones. Ordoñez nos cuenta que "Es un trazado interesante, trabado en algunos sectores pero con dos rectas muy rápidas. Será una carrera especial no solo porque arranca el campeonato sino porque mis directos rivales son locales, interesante desafío".
En abril la Argentina recibirá una vez más al Moto GP en Termas de Río Hondo. Dicho escenario, un mes más tarde, contará con la presencia del Argentino. El puntano lo conoce, subió al podio en la pasada temporada y nos cuenta: "Es uno de los más lindos del país, por algo es sede del Campeonato Mundial. Es muy técnico y a la vez muy rápido. Da gusto correr ahí y lo conozco bien. El año pasado nos dio grandes satisfacciones".
La CAMOD aún no define las otras tres fechas restantes aunque, en las últimas horas, se indicó que podrían ser Toay (La Pampa), "Oscar y Juan Gálvez" (Buenos Aires) y el "Rosendo Hernandez", en San Luis. "Estamos haciendo todo lo posible para correr oficialmente en casa. Sería mi segunda vez, la anterior fue en el 2013 cuando estuve el algunas fechas del CAV", comenta Matías quien agrega: "El Rosendo Hernández es uno de los mejores circuitos de la Argentina. Es muy rápido y exigente. Sería un verdadero plus poder correr ante tu gente".
Este fin de semana Ordoñez volverá a los entrenamientos. "Volveremos a probar en el San Luis y viajaremos nuevamente a Córdoba".
Concluyeron los ensayos de pretemporada en Posadas con 18 motos en pista
15-Feb-2015 (Prensa Sportmotor).- El inicio del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) se acerca y varios pilotos comenzaron su preparación de cara a la primera fecha doble a disputarse del 13 al 15 de Marzo en el autódromo "Rosamonte" de Posadas.
Al trazado de la ciudad capital de Misiones concurrieron 18 riders con el objetivo de ir poniendo a puntos sus motos durante dos jornadas de pruebas extraoficiales, entre los que se destacaron el campeón de la Superbike el local Adrián Silveira, su hermano Mariano, Diego Zapaya, ambos de la SBK "B", y Sebastián Giordano (Stock Bike 600), todos pilotos del equipo local Rosamonte Racing Team, también estuvieron los santiagueños "Beto" y "Maxi" Auad del TRH Racing con dos Kawasaki nuevas (foto), el último ganador de la 600 Súper Sport, el porteño Ariel "Buba" Ramírez, el local Oscar Beber Gehan (Stock Bike 1.000), Jorge Cassini, los chaqueños Maximiliano Mendola (600 SS "B") y Ramiro Gandola, el salteño Guillermo Pieve (Stock Bike 600), Mariano Canela (250 4T), Bruno Armellini y Federico Zapata.
Solo giraron en el día de hoy, el rafaelino con experiencia internacional Fabricio Perrén (600 SS), el joven correntino Emanuel Aguilar quien el año pasado participó con una Honda del Rosamonte Racing Team en la categoría de cuarto de litro y este año correrá en la Red Bull Rookies Cup en el viejo continente, además del piloto de Leandro N. Alem Nahuel Santamaría (250 4T).
Aquellos que compitan en la primera fecha del CAV 2015 en tierra colorada tendrán la posibilidad de ingresar a la Copa Argentina reservada a 30 pilotos que correrán en la 600 SS, minutos antes de la largada del Gran Premio de Argentina 2015 de MotoGP en Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero.
.............. .....
El Rosamonte Racing Team pone primera
15-Feb-2015 (Prensa RRT).- El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) completó su primera parte de las pruebas extraoficiales en Posadas con un parque de 15 motos llegadas de todo el país. Los misioneros del Rosamonte Racing Team coparon el predio con el campeón Adrián y Mariano Silveira, Sebastián Giordano, Diego Zapaya y también el local Oscar Weber.
La jornada sabatina se presentó con un buen clima, desde las 12 apróximadamente comenzaron a girar las motos más potentes del país palpitando la primera fecha válida por el CAV. El campeón argentino, Adrián Silveira cumplió sus primeros giros y fue el último en aprovechar testear su moto pensando en su debut en condición de local: “la verdad que un orgullo para los misioneros tener nuevamente una fecha del Motociclismo Nacional, fue muy difícil conseguir la fecha, no son muchas provincias este año al ser doble por eso quiero que el público aproveche el 13, 14 y 15 de marzo. Esto se logra gracias a los sponsors, Rosamonte, el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Turismo y todos los que nos dan una mano, se luchó mucho desde la Asociación de Jefes de Equipos para abrir el espectáculo acá”.
Además, el nacido en Apóstoles comentó: “probé la moto, más que nada detalles para poner ritmo. Hoy compartimos la moto con Mariano (Silveira) que participará en la Superbike "B" al igual que Diego Zapaya. Fue bueno para dar un parametro con los demás pilotos que llegaron de todo el país, la idea es ser protagonistas y defender el "1” en una categoría que habrá muchas motos este año. También estará Sebastián Giordano en Stock Bike en la estructura del Rosamonte Racing Team representando a la provincia. Hoy ya contamos con 15 motos, varios protagonistas que lucharan por los diferentes campeonatos, mañana esperamos más con el equipo oficial Yamaha y las demás estructuras. Están todos invitados, es sin costo la entrada".
El ex campeón de la 600 SS y que corre hace uans temporadas en el Campeonato Brasilero de Velocidad con gran suceso, Diego Pierluigi, estuvo acompañando estas pruebas recorriendo los boxes de los distintos equipos.
El CAV hace su comunitaria en Posadas
11-Feb-2015 (Prensa RRT).- El sábado y domingo desde las 12 en el autódromo de Posadas estarán los principales equipos del campeonato Argentino. La entrada es gratis y se esperan 40 motos.
El autódromo "Rosamonte" de esta ciudad será escenario el fin de semana de las pruebas comunitarias del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad (CAV). La actividad, servirá de previa a lo que será la primera fecha del calendario 2015, que se correrá en el mismo escenario el 13, 14 y 15 de marzo.
La acción en pista comenzará el sábado a las 12 y se extenderá hasta las 18 y se repetirá el domingo en el mismo escenario. La entrada será gratis para los aficionados.
Adrián Silveira, actual campeón del Superbike, es el organizador de la comunitaria, que también servirá para ultimar detalles para la primera doble fecha del campeonato.
“Esperamos unas 40 motos que van a probar los elementos nuevos van a llegar los equipos oficiales Honda, Yamaha, Suzuki y vamos a estar con el Rosamonte Racing Team, que va a presentar cuatro pilotos misioneros”, explicó Silveira.
Además de Silveira, estarán el piloto de Leandro N. Alem, Sebastián “Pipo” Giordano, el obereño Diego Zapaya y el posadeño Mariano Silveira, quien volverá a la actividad.
El Argentino de Velocidad adoptó una nueva modalidad y el calendario estará compuesto por cinco fechas y en cada fin de semana se correrán dos carreras.
“Fue muy difícil conseguir la fecha, la Ajemov (Asociación Jefes de Equipo del Motociclismo de Velocidad) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo(CAMOD) trabajaron mucho para diagramar el calendario y bajar los costos y nosotros peleamos para que Posadas sea sede de la fecha que le tocaba al NEA. Quiero agradecer al gobierno de Misiones y a Rosamonte por el apoyo que me dieron para poder hacer la primera fecha”.
Respecto a su objetivo, el posadeño explicó “vamos a tratar de pelear el campeonato nuevamente el objetivo es retener el 1, va a ser muy difícil porque hay equipos oficiales y nosotros somos semioficiales de Kawasaki, pero hicimos el motor nuevo y vamos a probar algunos elementos nuevos y creo que podemos dar pelea. Quiero agradecer a todos los sponsor que me siguen apoyando para llevar a Misiones a lo más alto”.
"Lucho" Ribodino también correrá en el Campeonato Argentino
09-Feb-2015 (Prensa DiarioSport).- Luciano Ribodino volverá a competir en el Campeonato Argentino de Velocidad. Lo hará con el equipo MG Bikes Racing de Buenos Aires. Sebastián Córdoba, contó de que se trata este proyecto en el que volverán a darle apoyo por medio de Córdoba Motos y W-Standard.
“Siempre tratamos de apoyar a Luciano, en algunos casos se ha podido pero en otros año no por temas de presupuesto. Este año tenemos el placer de volver a estar junto a 'Lucho', ya que luego de varias semanas de gestión, desde Cordoba Motos hemos logrado con éxito el apoyo de W-Standard Internacional. El equipo MG Bikes nos ha propuesto un excelente proyecto, y es un verdadero placer poder lograr esta sociedad para el 2015”, adelantó Sebastián Córdoba.
Además, Luciano Ribodino participará en la primera edición de la Copa Argentina que se hará en conjunto con el Moto GP en abril en nuestro país. Al respecto, el sanfrancisqueño contó que “Adrián Aparicio, que es el manager del MG Bikes, fue el que concretó la realización de la Copa Argentina. Él hizo gestiones con ´Orly´ Terranova y la gente de Dorna para que esta carrera de la 600cc Súper Sport sea soporte del Moto GP cuando visite este año las Termas de Río Hondo”.
En la Copa Argentina, que compartirá cronograma con el MotoGP en Termas de Río Hondo, participarán como máximo 30 pilotos, el equipo MG Bikes Racing confirmó a Luciano y a un piloto brasilero. “Lo importante de esto es que van a haber más de 100.000 espectadores presenciando el Moto GP y ellos van a tener la oportunidad de mostrarse también, ya que va a haber muchísima exposición de prensa. Esto le va a servir un montón al Campeonato Argentino y ojalá esta Copa Argentina pueda continuar”, expresó.
Luego, Sebastián, integrante de este proyecto por medio de Córdoba Motos y W-Standard comentó: “La verdad que estoy muy conforme con esta iniciativa que se armó y estoy seguro que Adrián va a llevar a Luciano a lo más alto de nuestro país”.
“Estoy muy contento de poder volver a correr en Argentina. Lo voy a hacer en la categoría 600cc Súper Sport con el equipo Yamaha MG Bikes Racing”, confirmó "Lucho" quien desde el 2013 que no participaba en el Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), expresó que su “hace mucho que no me subo a la 600cc, pero vamos a entrenar para poder andar adelante y pelear por el título. A fines de este mes tenemos previsto realizar varias pruebas con el equipo”.
Una de las novedades de este año será la Copa Argentina que se realizará en abril en Termas de Río Hondo. “Esta copa va a ser algo muy lindo, ya que vamos a correr junto con el mundial de motociclismo en uno de los mejores autódromos frente muchísima gente”.
Luego, el sanfrancisqueño agregó que el nivel de la categoría en este 2015 “va a ser difícil, con esto de la Copa Argentina todos van a querer correr este año y el nivel va a ser muy bueno”.
Por último, “Lucho” quiso agradecerles “a todo el Yamaha MG Bikes Racing de Buenos Aires por darme un lugar en su equipo, y a toda la gente de Córdoba Motos y W-Standard, que si no fuera por ellos no estaría corriendo acá en Argentina”.
La 600 Súper Sport del CAV será telonera del MotoGP en el Gran Premio de Argentina
30-Ene-2015 (Prensa Sportmotor).- Dorna autorizó que la categoría 600 Súper Sport del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) dispute la "Copa Argentina" siendo telonera del MotoGP cuando se dispute el Gran Premio de Argentina en el próximo mes de Abril.
La Asociación de Jefes de Eqipos de Motos de Velocidad (AJEMOV) tramitó el pedido mediante el Grupo OSD, organizador de la fecha mundialista en el autódromo de Termas de Río Hondo, logrando que un cupo de 30 motos pueda acompañar las actividades del MotoGP durante el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de Abril, fecha cuando se realice la carrera, a partir de las 11:15 horas, con los mejores pilotos de Sudamérica, que será fiscalizada por CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo).
El costo de la inscripción es de $12.000 y cubre los seguros, la acreditación de los pilotos más dos asistentes por cada uno, los gastos deportivos, la carpa general en el Paddock y los servicios generales dentro de la misma.
Será una gran oportunidad para los futuros pilotos mundialistas que podrán mostrar su nivel ante el público concurrente como también a los responsables de equipos mundialistas.
La competencia se denominará "Copa Argentina" y sera puntuable por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) y las pre inscripciones se realizarán al mail: ajemov@gmail.com.
"Queremos agradecer al Grupo Osd por aceptar a nuestros pilotos, a la gestión del señor "Beto" Auad y de todos los integrantes de AJEMOV", señaló Adrián Aparicio, Presidente de la asociación.
Ordoñez se prepara para una nueva temporada
30-Ene-2015 (Prensa Mo).- El piloto puntano subcampeón argentino, Matías Ordoñez, comenzó los entrenamientos de cara a la temporada 2015 de la Stock Bike 600 con nueva unidad y con el objetivo de volver a pelear por el título.
Lo hizo en la tarde de ayer en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis con su flamante Yamaha YZF-R6 modelo 2015 que continuará siendo atendida por el equipo MG Bike Racing. "Estamos probando la nueva moto, la verdad que va muy bien pese a que no la estamos exigiendo demasiado aún ya que es 0 km. Queremos trabajar con ella como corresponde y es por eso que el sábado volveremos a girar en este circuito", cuentó Matías.
Con respecto a las expectativas para este nueva temporada, el actual subcampeón argentino señaló: "Las mejores como siempre. El objetivo es seguir sumando experiencia y puntos. El año pasado el título se nos escapó en la última fecha, esta vez intentaremos mejorar".
Pese a que aún no han sido confirmados los escenarios, el Campeonato Argentino de Velocidad tendrá cinco etapas a doble fecha durante los meses de Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre.
"Nos queda poco más de un mes para llegar en condiciones. Creemos que Toay (La Pampa) o Posadas (Misiones) podrían ser los circuitos para debutar. Ahora a todos los conozco, el año pasado solo a algunos, y es por eso que estoy más preparado para dar pelea", agregó el puntano que mantendrá el #18 en su Yamaha.
En la presente temporada habrá fechas dobles y una nueva categoría
20-Ene-2015 (Prensa AAC).- El Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) 2015 se viene con todo, con una reducción de fechas y doble carrera durante el fin de semana con el objetivo de achicar los costos de todos los pilotos y equipos. Hay una nueva apuesta a la categoría Superbikes incluyendo a pilotos mayores de 30 años y con un nivel de los mejores pilotos del país, a lo que se le suma la gran iniciativa por la cual están trabajando: la categoría Superbike Master para mayores de 46 Años e incluso los que cumplan esa edad este año.
Alberto Auad se comprometió a darle fuerza a esto: "sepan que hoy los necesitamos como siempre lo fue.. a ellos que fueron las grandes figuras del motociclismo argentino, quienes nos enseñaron los que hoy somos, con defectos o virtudes de cada uno hay que darles el valor que merecen.
Por ello los invito a todos los Master del motociclismo que hoy vuelvan a compartir, divertirse, y sentirse más vivos que nunca. En el CAV tienen su lugar para volverse a enfrentar, competir y subirse a los podios de igual condiciones todos.
Ajemov trabaja para ello, es el compromiso que tomamos con el grupo que trabaja todos los días, a cada momento para mejorarlo. Pilotos, vamos que se puede.... por un 2015 a fondo",
señaló el rider santiagueño con experiencia internacional, que comanda el THR Racing Team.
Anexos a los Reglamentos Técnicos 2015
Superbike
- Edad mínima: 30 años o por cumplirse en el 2015. Quedan excluidos los pilotos que finalizaron en la primeras tres posiciones del campeonato en la categoría 600 Súper Sport en los últimos 10 años
- Silenciador obligatorio (marca y modelo libre)
- Adquisición de datos permitida (sin sensores), ej.: AIM Solo
- Se autoriza a las motos Honda, Suzuki y Yamaha a colocar power commander, auto tune, power shift, comprimir mediante juntas de base o tapa de cilindros (casa equipo deberá informar el código y medidas de estas juntas). Kawasaki, BMW y Ducati: solo shifter.
- Electroventilador: Libre uso, pueden o no ser retirados
- Batería: Libre uso, tamaño y capacidad.
- Bieleta de suspensión trasera original (no se autoriza modificarla).
- Categoría Master: Para mayores de 46 años o por cumplir en el 2015. El mínimo será de 7 pilotos, y en caso de no llegar a ese número, continúa con la subcategoría SBK "B"
600 Súper Sport "A" y "B"
- Silenciador obligatorio (marca y modelo libre)
- Adquisición de datos permitida (con sensores), se autoriza el uso de telemetría
- Auto Tune autorizado uso y colocación
- Se autoriza a retirar el sistema antipolución (ASIS)
- Electroventilador: Libre uso, pueden o no ser retirados
- Batería: Libre uso, tamaño y capacidad.
Stock Bikes
- Silenciador obligatorio (marca y modelo libre)
- Edad mínima: 30 años o por cumplirse en el 2015
- Electroventilador: Libre uso, pueden o no ser retirados
- Batería: Libre uso, tamaño y capacidad.
Temporada 2014
Moto Endurance Internacional Argentina
Dolores (Bs. As.)
Victorias para Ariel y Christian Ramírez en la SBK 1.000 y
de Luciano Ribodino con Marcos Gioiosa en al SBK 600
21-Dic-2014 (Prensa LR).- Durante este fin de semana se corrió en el autódromo de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuya pista tiene 3.150 metros de extensión, el Endurance Internacional de Argentina bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
En esta competencia estuvo el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino, quien viene de correr durante el año en el Campeonato Brasilero de Velocidad (Moto 1.000GP) y llegó a Dolores tras una invitación del equipo MG Bikes Racing, donde acompañó en esta especial carrera a Marcos Gioiosa, compartiendo con el piloto bonaerense de la localidad de San Justo la conducción de una Yamaha R6 en la categoría Superbikes 600cc.
En la jornada de hoy domingo tuvo lugar la final de la divisional Superbikes, que puso en pista a las motos de 600cc con las de 1.000cc. La misma consistió en una prueba de resistencia que tuvo una hora y media de duración, donde los pilotos se alternaron en la conducción.
Allí, Ribodino y Gioiosa terminaron terceros en la clasificación general, pero se llevaron el triunfo en su divisional, a bordo de la Yamaha R6 En la carrera, el representante cordobés y el bonaerense terminaron por detrás de los vencedores Cristian y Ariel Ramírez (Suzuki 1.000cc), mientras que en la segunda colocación de la general arribaron Sergio Fassi y Sebastián Leonel Martínez (foto) con la Yamaha R1 del MG Bikes Racing comandado por Adrián Aparicio.
Luego de obtener el mejor registro el sábado en la 600cc, Ribodino y su compañero pudieron culminar el fin de semana de buena manera y quedarse con un valioso triunfo, en lo que significó el cierre de una ardua temporada 2014, "Terminamos el año de la mejor manera!! Nos divertimos mucho y nos vamos con una victoria! Felicitaciones a mi compañero Marcos Gioiosa un gusto compartir esta carrera con vos!! Felicitaciones a mi mecánico y compañero Pablo Zipilivan", señaló "Lucho".
En Moto3, vencieron Gastón Martínez-Gabriel Gerbasi con la Honda del HT Racing siendo escoltados por Adrián Cintioni-Oscar Cobas (Honda-Crosti) y subiendo al último escalón del podio la dupla Ayrton Naveira-Hernán de la Cruz (Honda-NG Team).
Endurance Internacional Argentina 2014 - Dolores - Carreras
Moto 3 (57 vueltas)
1º 92 Gastón Martínez-Gabriel Gerbasi (Honda) 1h33m16s346
2º 45 Adrián Cintioni-Oscar Cobas (Honda) a 1 vuelta
3º 888 Ayrton Naveira-Hernán de la Cruz (Honda) a 2 vueltas
4º 123 Mateo Link-Cristian Mendoza (Honda) a 2 vueltas
5º 9 Claudio Faraone-Jorge Montiel (Honda) a 5 vueltas
6º 11 Sergio Anello-Mariano Anello (Honda) a 9 vueltas
No Clasificó (75% = 42 vueltas)
NT 96 Marcos Morillas-Nicolás Pacheco (Honda) a 33 vueltas

Superbike 1.000cc (70 vueltas)
1º 95 Cristian Ramírez-Ariel Ramírez (Suzuki) 1h33m43s897
2º 77 Sebastián Martínez-Sergio Fasci (Yamaha) a 50s696
3º 72 Cristian Buchwald-Guillermo Furlong (Yamaha) a 4 vueltas
4º 134 Darío Muñoz-Omar Fasci (Yamaha) a 4 vueltas

Superbike 600cc (69 vueltas)
1º 7 Luciano Ribodino-Marcos Gioiosa (Yamaha) 1h33m44s724
2º 5 Pablo Ramos-Marcelo Varbaro (Yamaha) a 2 vueltas (foto)
3º 52 Nicolás Corrado-Hernán Medina (Yamaha) a 13 vueltas
No Clasificó
NT 9 Pedro De Moraes Sampaio-André Veríssimo (Yamaha) a 13 vueltas

Dolores - Clasificación:
En Superbikes, las poles para Ariel y Cristian Ramírez en la mayor y
de "Lucho" Ribodino con Marcos Gioiosa en la 600
20-Dic-2014 (Prensa LR).- Luciano Ribodino está presente este fin de semana en el Endurance Internacional de Argentina, merced a la invitación del equipo MG Bikes Racing. El sanfrancisqueño acompaña en esta especial competencia a Marcos Gioiosa, compartiendo con el piloto bonaerense de la localidad de San Justo la conducción de una Yamaha 600cc en la categoría Superbike 600cc en este evento que se desarrolla en el autódromo de la cuidad de Dolores, provincia de Buenos Aires, cuya pista tiene 3.150 metros de extensión.
Luego de los entrenamientos del viernes, hoy sábado se realizaron las clasificaciones para las divisionales que componen la programación: Superbike (600cc – 1.000cc), 600cc Súper Sport y 250cc (Moto3).
En la general de Superbike, los hermanos Cristian y Ariel Ramírez (Suzuki 1.000cc-foto) fueron los más rápidos, marcando 1m16s193 milésimas para su mejor vuelta; seguidos por la dupla Gioiosa-Ribodino (1m18s217), quienes quedaron como los mejores en la divisional Superbike 600cc. Cabe destacar que el tiempo que logró “Lucho”, lo hizo con gomas usadas y antes de que la lluvia se hiciera presente, lo cual les impidió colocar caucho nuevo para intentar mejorar los registros.
Mañana, domingo, la final de Superbike se pondrá en marcha a las 15:30 y esta particular competencia de resistencia tendrá una hora y media de duración, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). Algo similar sucederá con la categoría Moto3 (250cc) que se largará a las 12:30 horas.
Dolores ya vive el endurance
12-Dic-2014 (Prensa EIA).- El fin de semana del 20 y 21 de Diciembre se disputará el Endurance Internacional Argentina en el autódromo bonaerense de la ciudad de Dolores, donde participarán tres categorías, Superbike, 600 Súper Sport y la 250 cc, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo CAMOD). Están confirmados tres binomios brasileros, dos en Superbike y uno 600 Súper Sport, más una dupla uruguaya en la categoría reina.
Es una carrera de resistencia en equipo en donde dos pilotos con una misma moto desafían las horas y kilómetros recorridos en circuito.
Horas en pista: 1.30 horas de Carrera más 2 vueltas
Categorías a disputarse Endurance: Superbike (600 - 1000 CC) y Moto 3 - 250 CC
Los Neumáticos que se utilizarán para serás las siguientes:
Categoría Endurance 600 – 1000 CC: Neumático Continental - “ContiRaceAtack” Endurance
Categoría 250: Pirelli MT 75
La clasificación es por el mejor tiempo de la moto inscripta, sea cual fuera el piloto, dentro de las cuatro tandas clasificatorias del día sábado.
Durante la carrera, se tienen que realizar tres paradas obligatorias, como mínimo, en un sector delimitado, en donde se intercambia el piloto de la moto y se carga combustible mediante un bidón homologado, único autorizado por la organización.
El valor de inscripción es de $1.300 por piloto (CAMOD) más $ 100 por piloto (AJEMOV). Mientras que el entrenamiento extra del día viernes tiene un costo de $ 500.
El evento fue declarado de Interés Municipal por el Municipio de Dolores y cuenta con entradas sin cargo para tribunas para todos aquellos que se quieran acercar, trayendo un alimento no perecedero para colaborar con cinco comedores infantiles de la ciudad.
El pedido de boxes para el Endurance Internacional de Dolores hay que hacerlo por mail a: ajemov@gmail.com.
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2014
Buenos Aires - 10ª fecha
El cierre a todo ritmo en el coliseo porteño con la definción de tres títulos
16-Nov-2014 (Prensa ACT-CAMOD-MGBYRT-Fotos: Motoclick).- Con victorias de Ariel Ramírez (600 Súper Sport), Leandro Bagnarelli (600 Súper Sport "B"), Adrián Silveira (Superbike), Christian Buchwald (Superbike "B"), Lucas Silvi (250cc 4 Tiempos), Claudio Inverso (Stock Bike 1000) y Sebastián Giordano (Stock Bike 600) se disputó la décima y última fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo CAMOD).
En un día soleado y cálido, el campeonato argentino bajó su telón de la temporada 2014 en el coliseo porteño con carreras apasionante y algunas definiciones en esta última fecha.
El equipo MG Bikes Yamaha Racing finalizó su temporada con la presentación de 8 pilotos.
Los pilotos del Ale Cento Racing, Matías Petratti (600cc Súper Sport “B”) y Leonardo Rodríguez (Stock Bikes 1000cc) se consagraron campeones de la temporada 2014 en sus respectivas categorías, tras participar de las diez competencias que componen el Campeonato Argentino de Motociclismo (CAV).
El fin de semana ha sido satisfactorio para el equipo de Adrián Aparicio, que obtuvo el título de Superbikes "B" con el piloto Christian Buchwald, y el sub-campeonato en la categoría Stock Bikes 600 de la mano de Matías Ordoñez.
Resultados:
Superbikes "A":
El misionero Adrián Silveira cerró su exitosa temporada con otra victoria en la categoría SBK, acompañado en el podio por el chileno Vicente Leguina y Cristian "Batman" Ramírez.
Superbikes "B": Christian Buchwald se impuso seguido por Marcelos Reyes y tercero el santafesino Guillermo Alonso. Con estos resultados, si bien Buchwald y Alonso empataron en puntos, el piloto de Villa Adelina se quedó con el título por haber logrado mejor ubicación que su rival.
Así, Christian Buchwald, con la Yamaha YZF-R1 #72, le permitió al MG Bikes Yamaha Racing festejar otro título, con el apoyo de la firma Global Tyres para su producto Continental Neumáticos de alta performance.
600 Súper Sport "A": El porteño Ariel "Buba" Ramírez se quedó con el triunfo tras un apasionante y espectacular duelo con el platense Matías Pérez. Ambos pilotos protagonizaron un final de campeonato para el recuerdo, intercambiando la punta en varias oportunidades con sobrepasos en distintos sectores del circuito. El podio lo completó el flamante campeón Maximiliano Gerardo, quien además pelea por los títulos del Campeonato Uruguayo y el Moto 1000 GP de Brasil.
Sebastián Martínez #69 (Yamaha YZF-R6-MG Bikes Racing-foto) finalizó en la quinto en la categoría reina del motociclismo argentino.
600cc Súper Sport “B”: Matías Petratti, de Cruz Alta (Córdoba) tuvo que lidiar con Sebastián Salom (67 puntos) y Mauricio Cornier (64), quienes también pretendían la corona. Pero en la penúltima, el cordobés definió a su favor el galardón de la clase "B" del 600cc Súper Sport y totalizó 107 puntos.
El santafesino Leandro Bagnarelli se quedó con la última victoria del año, por delante de Damián Martinovich y el mendocino Lucas Molina.
250cc 4 Tiempos: El final fue apasionante donde hubo cuatro punteros en 7 vueltas. Finalmente, la victoria fue para el cordobés Lucas Silvi, seguido por el correntino Emanuel Aguilar, quien disputó su última carrera en Argentina, previo a su incursión dentro de la Red Bull Rookies Cup Academy MotoGP en 2015.
El chaqueño Mauro Passarino completó el podio, pero el título se lo adjudicó Jeremías Yañez con su cuarto lugar de carrera.
Darío Muñoz #134 (Yamaha YZF-R1-MG Bikes Racing) finalizó en la cuarta posición de la categoría espectáculo de cuarto de litro.
Stock Bikes 1.000: Debut y victoria del piloto Ulices Cavaccini #741 (Yamaha YZF-R1-MG Bikes Racing) en la categoría y el piloto del Ale Cento Racing, Leonardo Rodríguez (foto), se alzó con el título, Si bien estuvo ausente en varias fechas del calendario, en las que participó fue contundente con el triunfo y logró el mayor premio con una diferencia de 24 unidades, respecto de Marcelo Candal.
“Los logros de nuestros pilotos, son satisfacciones para el equipo porque trabajamos en y para todos. Se piensa en función de un grupo y se vive de tal manera. Por eso estamos felices por el trabajo realizado que se refleja en el resultado de cada uno”, expresó Alejandro Cento, líder del team.
Stock Bikes 600: La victoria fue para el misionero Sebastián Giordano, escoltado por Juan Regalia y Marcos Gioiosa completando el podio.
Matías Ordoñez #18 (Yamaha YZF-R6-MG Bikes) alcanzó el subcampeonato de la clase.
Nicolás Corrado #52 (Yamaha YZF-R6-foto) obtuvo la segunda posición en la categoría principiantes del motociclismo argentino, Amateur 600. Mientras que Facundo Gianotti #98 finalizó en la quinta posición de la categoría promocional Yamaha FZ-16.
Balances
De esta manera, el equipo MG Bikes Yamaha Racing cerró otro año positivo en el campeonato de motociclismo más importante de Sudamérica.
Por el lado del Ale Cento Racing, Santiago Frasca se ubicó octavo en el ranking general de la competitiva 600cc Súper Sport. En tanto, el chileno Vicente Leguina, ocupa el quinto lugar en la Superbikes.
“Fue un año complicado para Vicente (Leguina) porque no pudo estar presente en todas las carreras pero sigue demostrando todo su potencial. Santy (Frasca) mantiene firme sus convicciones de estar en la principal categoría del certamen, como es el 600cc y trabaja denodadamente para acercarse a la punta. Quiero agradecer a mis colaboradores, a mis pilotos, a mi familia, a los periodistas y a los sponsor: Plaza Motos, Kraftec, Givi, Progrip y Spirit que nos acompañaron en todo el desarrollo del campeonato argentino 2014. Apagamos los motores para ponernos a proyectar 2015", puntualizó Alejandro Cento.
Lo que viene: Cabe destacar que a partir de la próxima temporada habrá cambios significativos en el Campeonato Argentino de Velocidad. Entre ellos se destaca el recorte de fechas, serán solamente cinco, pero con dos carreras por fin de semana (una el sábado y otra el domingo) con una clasificación para ambos días a desarrollarse los viernes. Esto forma parte de la intención de la categoría de permitir reducir los costos para equipos y pilotos, ajustándose a la realidad económica del país.
Motos de Velocidad 2014 - Buenos Aires - Podios
600cc Súper Sport
1º Ariel Ramírez (Yamaha) CRX Racing
2º Matías Pérez (Yamaha) La Plata Racing Team
3º Maximiliano Gerardo (Yamaha) VM Racing
600 Súper Sport "B"
1º Leandro Bagnarelli (Kawasaki) Moscatello Team
2º Damián Martinovich (Yamaha) Torks Racing
3º Lucas Molina (Yamaha) Molina Racing
Superbikes
1º Adrián Silveira (Kawasaki) Rosamonte Racing Team
2º Vicente Leguina (Honda) Cento Racing
3º Cristian Ramírez (Suzuki) Suzuki Center Team
Superbikes "B"
1º Christian Buchwald (Yamaha) MG Bikes
2º Marcelo Reyes (Suzuki)
3º Guillermo Alonso (Honda) Alonso MotoGP
250cc 4 Tiempos
1º Lucas Silvi (Honda) VM Racing
2º Emanuel Aguilar (Honda) Rosamonte Racing Team
3º Mauro Passarino (Honda) Passarino Team
.............. .....
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2014
Posadas - 9ª fecha
En el "Rosamonte", se repitieron los vencedores de ayer
Nuevos monarcas: Maximiliano Gerardo y Matías Petratti
En Buenos Aires, se definirán tres títulos
19-Oct-2014 (Prensa Sportmotor-Fotos: Camod).- Con cielo despejado y temperaturas superiores a los 33º, se desarrolló la 9ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, ciudad capital de la provincia de Misiones, donde se repitieron los vencedores del día de ayer: Fabricio Perrén (600cc Súper Sport), Sebastián Salom (600cc Súper Sport "B"), el local Adrián Silveira (Superbikes-foto), Diego Zapaya (Superbikes "B"), Mauro Passarino (250cc 4 Tiempos), Leonardo Rodríguez (Stock Bikes 1.000cc) y Víctor Romero (Stock Bikes 600cc).
No se cumplieron las previsiones meteorológicas y en una espléndida tarde se desarrollaron las competencias con la presencia de más de 10.000 personas que vibraron con el ruido de las dos ruedas.
Salvo en tres categorías, la Superbike "A" con Mauro Fuca siendo escolta, como en la 600cc Súper Sport con el chaqueño Maximiliano Mendola en el segundo escalón y en la 250cc 4 Tiempos donde fue tercero, luego de largar último, el correntino Emanuel Aguilar (foto), uno de los doce pilotos del mundo que fueron seleccionados, el jueves pasado en Granada (España), para correr la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2015 (ver mas detalles), el resto de los podios tuvo a los mismos pilotos que subieron ayer a festejar por la 8ª fecha.
Nuevos Campeones: "Maxi Gerardo en la categoría reina y Matías Petratti en la 600 SS "B"
Con los dos segundos puestos conseguidos este fin de semana, el uruguayo Maximiliano Gerardo (foto) se consagró campeón en la 600 Súper Sport en forma anticipada cuando solo falta disputarse la última fecha, el Gran Premio de Buenos Aires en el "Oscar y Juan Gálvez", el próximo 16 de Noviembre.
Con la Yamaha del MG Bikes Racing, el piloto de Montevideo acumuló 99 puntos en las nueve fechas disputadas en esta temporada luego de subir al podio en siete oportunidades, cinco de ellas al escalón más alto, y aventaja por 21 (cuando quedan 15 en juego) al ganador de las dos carreras del fin de semana, el rafaelino Fabricio Perren. que corrió con la Yamaha del VMR Racing.
De esta forma, "Maxi" logra su tercera corona en la Argentina, las dos anteriores fueron en la 250cc 4 Tiempos en el 2010 y 2011, luego de haber sido "sub" en el 2009.
En la 600 SS "B", el rider de Cruz Alta, Matías Petratti logró coronarse campeón luego del 2º puesto de ayer y haber subido al último escalón del podio en la carrera de hoy con la Yamaha del Ale Cento Racing. El cordobés había sido "sub" en el 2012 y pudo concretar el sueño de ser monarca argentino.
Las definiciones que faltan: En el coliseo porteño se definirán los títulos en la 250 cc 4 Tiempos, en la Superbikes "B" y en la Stock Bikes 1.000.
En la clase de cuarto de litro lidera el certamen el chaqueño Jeremías Yañez con 9 puntos de ventaja sobre otro rider de Cruz Alta, Lucas Silvi, quien fue segundo en ambas competencias misioneras y mantuvo las chances por el título.
Para la corona en la SBK "B" hay dos postulantes, Guillermo Alonso y Christian Buchwald. Con la Honda de su equipo, el rider de Esperanza tiene 5 puntos a su favor con respecto al de Villa Adelina con la Yamaha del MG Bikes Yamaha Racing.
Por último, en la clase mayor de la Stock Bike, Leandro Rodríguez aprovechó un fin de semana para el olvido de Lautaro Espejo para despojarlo de la punta del torneo. El de La Falda sumó hasta ahora 82 puntos con la Kawasaki del Ale Cento Racing, cinco más que el de Maipú con la BMW del RT Racing y entre ellos saldrá el nuevo campeón.
Motos de Velocidad 2014 - Posadas - 9ª fecha - Carreras
600cc Súper Sport "A" (18 vueltas)
1º 37 Fabricio Perrén (Rafaela-foto)
2º 41 Maximiliano Gerardo (Montevideo)
3º 58 Ariel Ramírez (Capital Federal)
4º 93 Tomás Cassano (Pilar)
NT 77 Matías Cassano (Pilar) a 7 vueltas
NE 96 Santiago Frasca (Dalmacio Vélez)


600cc Súper Sport "B" (18 vueltas-foto)
1º 29 Sebastián Salom (Resistencia)
2º 19 Maximiliano Mendola (Resistencia)
3º 18 Matías Petratti (Cruz Alta)
4º 52 Mauricio Cornier (Sa Pereyra)
5º 191 Lucas Molina (Luján de Cuyo) a 1 vuelta
6º 57 Nicolás Crexell (Neuquén) a 1 vuelta
NE 42 Hernán Medina (I. Casanova)


Stock Bike 600 c.c. (15 vueltas)
1º 74 Víctor Romero (Corrientes-foto)
2º 121 Sebastián Giordano (L. N. Alem)
3º 81 Diego Bonfiglio (Salta)
4º 87 Maximiliano Cornier (Sa Pereyra)
5º 18 Matías Ordoñez (San Luis)
6º 64 Favio Guimaraez (Foz do Iguazú)
NT 26 José Luis Sabando (Jujuy)
NT 66 Fabián Romero (Salta)
NE 48 Guillermo Pieve (Salta)
EX 93 Fabián Rosinski (A. del Valle)



Stock Bike 1.000 c.c. (15 vueltas)
1º 7 Leonardo Rodríguez (La Falda)
2º 5 Marcelo Candal (Bernal)
3º 193 Rodolfo R. Rodríguez (Posadas)
4º 14 Oscar Beber Gehan (Posadas)
5º 91 Lautaro Espejo (Maipú)
NT 174 Alejandro Luna Vaca (Sgo. del Estero)
Superbike "A" (15 vueltas)
1º 46 Adrián Silveira (Posadas-foto)
2º 47 Mauro Fuca (Zavalla)
3º 95 Cristian Ramírez (Capital Federal)
4º 333 Alberto Auad (Sgo. Del Estero)
NT 92 Pedro Otta (Río Tercero)

Superbike "B" (15 vueltas)
1º 37 Diego Zapaya (Oberá-foto)
2º 72 Christian Buchwald (Villa Adelina)
3º 44 Fabián Carreño (Adelia María)
4º 52 Guillermo Furlong (Pilar) a 1 v.
5º 66 Guillermo Alonso (Esperanza) a 1 v.
EX 146 Mariano Silveira (Apóstoles)


250 cc 4 Tiempos (12 vueltas)
1º 20 Mauro Passarino (Resistencia-foto)
2º 82 Lucas Silvi (Cruz Alta)
3º 19 Emanuel Aguilar (Corrientes)
4º 34 Jeremías Yañez (Rosario)
5º 32 Andrés Gandola (Resistenica)
6º 1 Sergio "Checho" Yañez (Rosario)
7º 96 Marcos Morillas (Capital Federal)
8º 23 Nahuel Santamaría (Leandro N. Alem)
9º 54 Juan Ignacio Villafañe (Tucumán)
10º 78 Nicolás Chagay (Chabas)
11º 64 Aarón Páez (La Rioja)
12º 94 Hernán Méndez (Posadas) a 1 vuelta
NT 29 Jonathan Sandoval (Resistencia) a 10 v.
NT 21 Jonathan Prestes (Capiovi)

Posadas - 8ª fecha - Carreras:
Vencieron Fabricio Perrén, Sebastián Salom, Adrián Silveira,
Mauro Passarino, Víctor Romero y Leonardo Rodríguez
Nuevos campeones: Adrán Silveira, y Diego Bonfiglio
18-Oct-2014 (Prensa Sportmotor y RRT).- En una tarde parcialmente nublada y con temperaturas superiores a los 35º, se desarrolló la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, ciudad capital de la provincia de Misiones, donde resultaron ganadores Fabricio Perrén (600cc Súper Sport), Sebastián Salom (600cc Súper Sport "B"), el local Adrián Silveira (Superbikes), Diego Zapaya (Superbikes "B"), Mauro Passarino (250cc 4 Tiempos), Leonardo Rodríguez (Stock Bikes 1.000cc) y Víctor Romero (Stock Bikes 600cc) competencias que fueron fiscalizadas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Llegó el día, la jornada más esperada para el Rosamonte Racing Team, porque Adrian Silveira se alzó con la victoria en Superbike en su casa y es el nuevo campeón de SBK, en el autódromo "Rosamonte" de Posadas ante un buena concurrencia de público que vibró y festejó su segundo título argentino en las tribunas, mientras que su compañero de equipo Diego Zapaya triunfó en la SBK "B".
Nuevos Campeones: Diego Bonfiglio y Adrián Silveira

Con estos resultados se han consagrado campeones en forma anticipada Adrián Silveira (SBK "A") y Diego Bonfiglio al salir tercero en Stock Bike 600cc, con la Kawasaki del MA Racing.
"Inmensamente contento, emocionado y con el corazón a mil todavía, quiero agradecer principalmente a mi amor Tefy Cavolo y mi hijo Gianlucca que son los que más sacrificio hacen para que pueda estar en cada carrera, y por el apoyo incondicional que me brindan a pesar de la distancia, a mi viejo querido que me ayuda en todo sentido, así también como toda mi familia, a mi maestro y amigo Cristián Arguello Suspensiones, gracias por contagiarme tanta pasión por este deporte tan hermoso y enseñarme a dar cada día un poco más, a Darío Mendoza por ser el inventor de este gran equipo que se llama MA Rcing, a todos los q trabajaron fuertemente en cada carrera: ´Tato´ Ponce, Fabián Romero, Sebastián Suárez, Javier Correa, Marcelo Trapalla, a mis sponsors que me dan una mano gigante y se lo agradezco de corazón: Molinor SRL, Ancona Market, Petitplast, Hotel Marilian, CE y BA constructora, Larocca Neumáticos, a todos mis amigos que me alientan siempre, solo palabras de agradecimiento tengo para este gran momento. Este campeonato es de todos, no solamente mío, gracias por compartir esta gran felicidad conmigo", señaló el salteño.
Adrián Silveira (foto) llegó a su terruño con 40 puntos de ventaja cuando quedaban 45 en juego y pudo festejar ante su gente el título argentino de Superbike "A" luego de ganar con la Kawasaki del Rosamonte Racing Team, equipo que también logró el triunfo en la SBK "B" de la mano de Diego Zapaya con la Ducati, luego de la exclusión de Mariano Silveira que había recibido primero la bandera a cuardros en esta clase, llegando segundo en la general, que hubiera permitido el 1-2 para los hermanos Silveira.
Sin lugar a dudas el apostoleño no dejó nada al azar y demostró un andar perfecto en toda la competencia de la Superbike al igual en lo que va del año ya que logró siete victorias en ocho presentaciones (en la única carrera que no ganó, fue 2º detrás del chileno Vicente Leguina). Sus compañeros de equipo del Rosamonte no fueron menos, Su hermano Mariano Silveira luchó palmo a palmo ante los más experimentados y logró meterse segundo en carrera, lamentablemente luego fue excluido. Mientras que el obereño Diego Zapaya se alzó con su primera victoria en su carrera deportiva en la modalidad de la Superbike “B”.
La carrera para Silveira fue de punta a punta, marcó una diferencia tranquilizadora con respecto a Cristian Ramirez, su rival en el trazado número 2 de 2.470 metros de distancia. “El festejo fue especial además por tener a mi hermano Mariano (Silveira) realizando una gran carrera, fue completo todo con la cantidad de gente que vino” dijo Adrián en sus primeras palabras después de la competencia destando el festejo ante cientos de fanáticos que vinieron a felicitarlo por su segundo Campeonato Argentino que logró el misionero.
Otro que fue excluido fue el campeón 2013 de la Stock Bike, Fabián Rosinski, luego de arribar cuarto en dicha categoría.
Lo que viene
Mañana a partir de las 14 horas, se disputarán las carreras válidas para la 9ª fecha de la temporada 2014 del CAV y el pronóstico meteorológico prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde con vientos leves del noreste y temperaturas como las de hoy. Se podrá seguir el cronometraje on line en: https://www.race-monitor.com/Live/Race/23570.
Motos de Velocidad 2014 - Posadas - 8ª fecha - Carreras
600cc Súper Sport "A" y "B" (18 vueltas)
1º 37 Fabricio Perrén 19m25s416
2º 41 Maximiliano Gerardo a 10s884
3º 58 Ariel Ramírez a 13s771
4º 77 Matías Cassano a 19s943
5º 93 Tomás Cassano a 31s336
6º 29 Sebastián Salom a 42s351 B 1º
7º 18 Matías Petratti a 49s417 B 2º
8º 52 Mauricio Cornier a 50s425 B 3º
9º 57 Nicolás Crexell a 1m05s377 B 4º
10º 42 Hernán Medina a 1 vuelta B 5º
11 191 Lucas Molina a 1 vuelta B 6º
NT 19 Maximiliano Mendola a 11 vueltas B
NE 96 Santiago Frasca
Promedio del Ganador: 137,338 km/h.

250 cc 4 Tiempos (12 vueltas)
1º 20 Mauro Passarino 16m03s192
2º 82 Lucas Silvi a 0s122
3º 1 Sergio "Checho" Yañez a 5s890
4º 19 Emanuel Aguilar a 10s787
5º 32 Andrés Gandola a 15s955
6º 34 Jeremías Yañez a 16s039
7º 96 Marcos Morillas a 22s760
8º 23 Nahuel Santamaría a 22s831
9º 29 Jonathan Sandoval a 31s508
10º 21 Jonathan Prestes a 34s093
11º 54 Juan Ignacio Villafañe a 53s507
12º 78 Nicolás Chagay a 53s570
Nº 64 Aarón Páez a 4 vueltas
NT 94 Hernán Méndez a 4 vueltas
Promedio del Ganador: 110,782 km/h.
Superbike "A" y "B" (15 vueltas)
1º 46 Adrián Silveira 16m47s455
2º 95 Cristian Ramírez a 3s822
3º 37 Diego Zapaya a 5s522 B 1º
4º 72 Christian Buchwald a 41s545 B 2º
5º 44 Fabián Carreño a 46s865 B
6º 52 Guillermo Furlong a 47s360 B 3º
7º 66 Guillermo Alonso a 1 vuelta B 4º
NT 333 Alberto Auad a 12 vueltas
NT 92 Pedro Otta a 12 vueltas
NT 47 Mauro Fuca a 14 vueltas
EX 146 Mariano Silveira B
Promedio del Ganador: 132,393 km/h.

Stock Bike 1.000 c.c. y 600 c.c. (15 vueltas)
1º 74 Víctor Romero 13m30s078 s600 1º
2º 121 Sebastián Giordano a 0s366 s600 2º
3º 81 Diego Bonfiglio a 11s366 s600 3º
4º 7 Leonardo Rodríguez a 33s794
5º 87 Maximiliano Cornier a 34s397 s600 4º
6º 18 Matías Ordoñez a 34s891 s600 5º
7º 26 José Luis Sabando a 36s566 s600 6º
8º 193 Rodolfo R. Rodríguez a 50s844
9º 5 Marcelo Candal a 51s601
10º 64 Favio Guimaraez a 57s435 s600 7º
11º 48 Guillermo Pieve a 1m08s838 s600 8º
12º 14 Oscar Beber Gehan a 1m11s714
13º 66 Fabián Romero a 1 vuelta s600
NT 91 Lautaro Espejo a 11 vueltas
NT 174 Alejandro Luna Vaca a 12 vueltas
EX 93 Fabián Rosinski s600
Promedio del Ganador: 142,697 km/h.
Motos de Velocidad en Pista - Campeonatos 2014 "top ten" (8 fechas)

600 cc Súper Sport "A"
1º 41 Maximiliano Gerardo 87
2º 77 Matías Cassano 69
3º 37 Fabricio Perrén 63
4º 177 Maximilian Scheib 51
5º 58 Ariel Ramírez 47
6º 81 Matías Pérez 46
7º 93 Tomás Cassano 36
8º 96 Santiago Frasca 30
9º 99 Carlos Cejas 22
10º 69 Sebastián Martínez 15

SBK
1º 46 Adrián Silveira 117
2º 95 Cristian Ramirez 74
3º 333 Alberto Auad 48
4º 47 Mauro Fuca 46
5º 56 Daniel Cassano 21
6º 21 Vicente Leguina 15
7º 51 Sergio Novillo 10
8º 34 César Tell 10
9º 91 Antonio D´Angelo 5


Stock Bikes 1000 cc
1º 91 Lautaro Espejo 71
2º 7 Leonardo Rodríguez 67
3º 5 Marcelo Candal 54
4º 19 Maximiliano Mendola 40
5º 211 Juan Carlos Cianciosi 33
6º 32 José Cossarini 22
7º 888 Osvaldo Foglia 18
8º 38 Ignacio García Mena 17
9º 145 Luis Martínez 17
10º 969 Nicolás Soto 15

250 c.c. 4 Tiempos
1º 34 Jeremías Yañez 86
2º 82 Lucas Silvi 73
3º 32 Andrés Gandola 61
4º 20 Mauro Passarino 60
5º 19 Emanuel Aguilar 58
6º 60 Elvio Molina 26
7º 96 Marcos Morillas 23
8º 51 Mariano Canela 13
9º 44 Gabriel Da Silva 12
10º 1 Sergio Yañez 10

600 cc Súper Sport "B"
1º 18 Matías Petratti 93
2º 52 Mauricio Cornier 71
3º 29 Sebastián Salom 67
4º 42 Hernán Medina 42
5º 57 Nicolás Crexell 38
6º 191 Lucas Molina 31
7º 124 Mauro Dauría 30
8º 74 Leandro Bagnarelli 28
9º 32 Nahuel Morillas 24
10º 277 Martín Scheib 20


SBK "B"
1º 66 Guillermo Alonso 102
2º 72 Christian Buchwald 91
3º 52 Guillermo Furlong 57
4º 37 Diego Zapaya 37
5º 44 Fabián Carreño 32
6º 65 Rolando Ramello 28
7º 19 Marcelo Dehenen 16
8º 14 Ramiro Mendilaharzu 10
9º 7 Cristian Scheib 8
10º 90 Federico Rossi 6

Stock Bike 600cc
1º 81 Diego Bonfiglio 107 (foto)
2º 74 Víctor Romero 74
3º 18 Matías Ordoñez 66
4º 229 Maximiliano Auad 46
5º 26 José Luis Sabando 38
6º 121 Sebastián Giordano 25
7º 48 Guillermo Pieve 25
8º 87 Maximiliano Cornier 21
9º 15 Lucas Martínez 16
10º 11 Alexis Guerrero 16




Posadas - Clasificación:
Las poles para Perrén, Salom, Silvi, Romero, "Leo" Rodríguez y los locales Adrián y Mariano Silveira
17-Oct-2014 (Prensa Sportmotor-Foto: Yunis).- Fabricio Perrén en 600 c.c. Súper Sport "A", Sebastián Salom en la SS "B", Lucas Silvi en 250 c.c. 4 Tiempos, Víctor Romero en Stock Bike 600 c.c., Leonardo Rodríguez en Stock Bike 1.000 c.c. y en Superbike aprovechando la localía, dominaron los Silveira, Adrián en la "A" y Mariano (foto) en la "B" logrando las poles en sus categorías del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), que disputa una fecha doble en el autódromo "Rosamonte" de Posadas, en la provincia de Misiones.
Lo que viene: Mañana sabado se disputará la octava fecha del CAV. La categoría Stock Bike abrirá el cronograma a las 14 horas y luego, cada terinta minutos, darán comienzo las otras categorías en este orden Superbikes, 250 c.c. Cuatro Tiempos y cerrá la jornada con la "categoría reina", la 600cc Súper Sport. El domingo se disputará la 9ª fecha con los mismos horarios.
Se podrá seguir el cronometraje on line en: https://www.race-monitor.com/Live/Race/23570.
Motos de Velocidad 2014 - Posadas - Clasificación
600cc Súper Sport "A" y "B"
1º 37 Fabricio Perrén 1m03s860
2º 41 Maximiliano Gerardo 1m04s351 a 0s491
3º 77 Matías Cassano 1m04s783 a 0s923
4º 58 Ariel Ramírez 1m04s879 a 1s019
5º 29 Sebastián Salom 1m05s590 a 1s730 B 1º
6º 96 Santiago Frasca 1m06s396 a 2s536
7º 93 Tomás Cassano 1m06s778 a 2s918
8º 52 Mauricio Cornier 1m06s935 a 3s075 B 2º
9º 57 Nicolás Crexel 1m07s097 a 3s237 B 3º
10º 42 Hernán Medina 1m07s591 a 3s731 B 4º
11º 19 "Maxi" Mendola 1m07s910 a 4s050 B 5º
12º 191 Lucas Molina 1m08s235 a 4s375 B 6º
Sin Tiempos
Nº 18 Matías Petratti B


250 cc 4 Tiempos
1º 82 Lucas Silvi 1m19s892
2º 1 Sergio Yañez 1m19s938 a 0s046
3º 20 Mauro Passarino 1m20s310 a 0s418
4º 32 Andres Gandola 1m20s319 a 0s427
5º 34 Jeremías Yañez 1m20s952 a 1s060
6º 96 Marcos Morillas 1m22s134 a 2s242
7º 23 Nahuel Santamaría 1m22s541 a 2s649
8º 21 Jonathan Prestes 1m23s000 a 3s108
9º 29 Jonathan Sandoval 1m23s011 a 3s119
10º 54 Juan I. Villlafañe 1m23s786 a 3s894
11º 78 Nicolás Chagay 1m26s550 a 6s658
12º 94 Hernán Mendez 1m26s751 a 6s859
13º 64 Aaron Páez 1m27s369 a 7s477

Superbike "A" y "B"
1º 46 Adrián Silveira 1m04s907
2º 146 Mariano Silveira a 0s462 B 1º
3º 47 Mauro Fuca a 0s533
4º 95 Cristian Ramírez a 1s090
5º 37 Diego Zapaya a 1s387 B 2º
6º 92 Pedro Otta a 1s733
7º 333 Alberto Auad a 2s767
8º 72 Christian Buchwald a 3s691 B 3º
9º 44 Fabián Carreño a 4s724 B 4º
10º 52 Guillermo Furlong a 5s554 B 5º
11º 66 Guillermo Alonso a 8s079 B 6º


Stock Bike 1.000 c.c. y 600 c.c.
1º 74 Víctor Romero 1m07s313 s600 1º
2º 121 Sebastián Giordano a 0s043 s600 2º
3º 81 Diego Bonfiglio a 1s423 s600 3º
4º 7 Leonardo Rodríguez a 2s261
5º 26 José Luis Sabando a 2s607 s600 4º
6º 5 Marcelo Candal a 2s728
7º 93 Fabián Rosinski a 2s962 s600 5º
8º 91 Lautaro Espejo a 3s119 s600 6º
9º 87 Maximiliano Cornier a 3s294 s600 7º
10º 18 Matías Ordpñez a 4s653 s600 8º
11º 193 Rodolfo R. Rodríguez a 5s057
12º 14 Oscar Beber Gehan a 5s557
13º 64 Favio Guimaraez a 5s777 s600 9º
14º 66 Fabián Romero a 5s957 s600 10º
15º 48 Guillermo Pieve a 6s641 s600 11º
16º 174 Alejandro Luna Vaca a 10s839
Matías Ordoñez ante un nuevo desafío en un circuito que no conoce
16-Oct-2014 (Prensa MO).- Matías Ordoñez estará participando de la doble fecha que presenta el Campeonato Argentino de Velocidad en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, Misiones. El puntano marcha segundo en la divisional Stock Bike 600.
Con energías renovadas y con las mejores expectativas después de una buena serie de entrenamientos en el "Cabalén" cordobés, el piloto puntano Matías Ordoñéz y su Yamaha R6, que alista el MG Bike Yamaha Racing, estarán acelerando este fin de semana en otra doble jornada interesante del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV).
Tal como sucediera en Termas, el "Rosamonte" misionero tendrá actividad este viernes con las tandas de entrenamientos libres y clasificación. El sábado se estará disputando la octava fecha y el domingo será el turno de la novena etapa de la temporada.
"Se ve que es un circuito muy interesante el de Posadas. Esto de ser nuevo en la categoría tiene la contra de no conocer las pistas, pero estuve hablando con pilotos más experimentados del equipo quienes me han dado algunos detalles, como así también estuve viendo un par de cámaras on board", nos cuenta Matías quien se ubica segundo en la divisional Stock Bike 600. "Vamos a Posadas a seguir sumando experiencia y a tratar de seguir sumando, aún nada está dicho. La moto está en perfectas condiciones y yo mejor de una molestia muscular y agradecido con mi familia, mi padre que hacen un esfuerzo importante para que siga corriendo como así también al Gobierno de la Provincia, al Ministerio de Deportes y a ROM Construcciones".
Luego de Posadas, Ordoñez ya tiene confirmada su presencia en la sexta fecha del Campeonato Brasilero de Velocidad que se realizará del 24 al 26 de octubre en Curitiba gracias a una invitación del MG Bike Yamaha Racing que es protagonista de dicho certamen. Un mes más tarde, si no hay modificaciones, el Argentino de Velocidad llegará a su fin con el Gran Premio de Buenos Aires en el mítico "Oscar y Juan Gálvez".
Motos de Velocidad en Pista - Posadas - Cronograma de la 6ª y 7ª fecha

Viernes 17 de Octubre
Inscripción:
09:00 a 09:45 Stock Bikes
09:45 a 10:30 SBK
10:30 a 11:15 250cc 4 Tiempos
11:15 a 12:00 600cc Súper Sport
Entrenamientos
12:00 1ª tanda Stock Bikes
12:25 1ª tanda Superbikes
12:50 1ª tanda 250cc 4 Tiempos
13:15 1ª tanda 600cc Súper Sport
13:40 2ª tanda Stock Bikes
14:05 2ª tanda Superbikes
14:30 2ª tanda 250cc 4 Tiempos
14:55 2ª tanda 600cc Súper Sport
Clasificación
15:20 Stock Bikes
15:40 Superbikes
16:00 250cc 4Tiempos
16:20 600cc Súper Sport

Sábado 18 de Octubre
6ª fecha

Prueba de Tanques Llenos
12:00 Stock Bike
12:20 Superbikes
12:40 250cc 4 Tiempos
13:00 600cc Súper Sport

Competencias 6ª fecha
14:00 Stock Bike
14:30 Superbikes
15:00 250cc 4 Tiempos
15:30 600cc Súper Sport
16:00 Podio de ganadores

Domingo 19 de Octubre
7ª fecha

Prueba de Tanques Llenos
12:00 Stock Bike
12:20 Superbikes
12:40 250cc 4 Tiempos
13:00 600cc Súper Sport

Competencias 7ª fecha

14:00 Stock Bike
14:30 Superbikes
15:00 250cc 4 Tiempos
15:30 600cc Súper Sport
16:00 Podio de ganadores
Para el 2015 están previstos 5 Grandes Premios en el CAV
07-Oct-2014 (Prensa AJEMOV).- El Campeonato Argentino de Velocidad 2015 tendrá cinco Grandes Premios.
Según lo informado por AJEMOV las fechas dobles serán las siguientes:
Marzo: La Pampa (a confirmar)
Mayo: Concepción de Uruguay (a confirmar)
Julio: Posadas (a confirmar)
Septiembre: Termas de Río Hondo (confirmada)
Noviembre: Buenos Aires (confirmada)
Además. se brinaron distintos detalles importantes:
Los meses pares se agregarán entrenamientos oficiales (track day) preferentemente en los autódromos donde estén confirmadas las fechas.
Para un piloto de la categoría 600 SS “A” se calcula un ahorro promedio de 20 juegos de neumáticos al año.
Para los pilotos y equipos significa un 50% de ahorro en traslados, hotelería, etc. en el presupuesto anual.
Se prevé con esta metodología de campeonato que se incrementará el parque de pilotos entre un 40% y 60% más que el actual.
Por otro lado, al ser solo cinco grandes premios aumentará considerablemente la asistencia de público a las carreras.
Posibilita tanto a equipos como pilotos a participar en otros campeonatos sudamericanos y/o regionales.
Se agrega al calendario en forma oficial el “Endurance” a desarrollarse en el mes de Diciembre.
Posibilita programar un Sudamericano en alguno de los meses pares libres.
Intensa difusión para la séptima del CAV
03-Oct-2014 (Prensa NS).- Vertiginosamente se trabaja en la promoción de la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) que arribará a Posadas el 17, 18 y 19 de Octubre. Tendrá a varios pilotos representado a Misiones y otras atracciones que aportaran al espectáculo. Las entradas ya están a la venta.
La organización del "Gran Premio Rosamonte" consiguió mantener el costo de las entradas anticipadas al mismo precio del año pasado y con el plus de una fecha más. El acceso a boxes está 100 pesos. Mientras que las generales se pueden conseguir a 50 pesos. Desde las 18 horas, vas a poder conseguirlas en Mas Amoblamientos en Santiago del Estero esquina Junín en Posadas. También en el stand del Rosamonte Racing Team en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate en Apóstoles. En Oberá, conseguilas en la Cooperativa de Crédito Konfianza Ltda en Santiago del Estero 216.
El Rosamonte Racing Team está presente con un stand en la Fiesta de la Yerba Mate que se realiza del 1° al 5 de Octubre en la ciudad de Apóstoles, para promocionar la 8va y 9na del Motociclismo Nacional. Este fin de semana también dirá presente en el autódromo de Oberá cuando Adrián Silveira y Diego Zapaya giren con las motos a modo de exhibición durante la 9ª fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, también como parte de la difusión. Por otra parte, Full Motos confirmó la presencia con el Stand de Yamaha en la carrera, desde ya gracias por la colaboración constante.
El próximo desafío será doble y en Posadas
30-Set-2014 (Prensa Sportmotor).- El autódromo "Rosamonte" de Posadas (Misiones) será escenario de la 8ª y 9ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) con sus categorías de 600cc Súper Sport, Superbike, Stock Bikes y 250cc 4 Tiempos. Por ser un fin de semana especial, el viernes 17 de octubre comenzarán los entrenamientos.
La clasificación para las carreras también serán el viernes, repitiendo lo hecho en la fecha doble anterior en Termas de Río Hondo. El sábado 18 se realizarán las competencias correspondientes a la 8ª fecha, y el domingo 19 las que son válidas por la 9ª fecha.
En el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires se realizará el Gran Premio que cerrará la temporada 2014, el fin de semana del 15 y 16 de noviembre.
800 Kilómetros Termas Classic GP 2014

Llegan las motos al autódromo de Termas de Río Hondo
24-Set-2014 (Prensa ATDRH).- El próximo fin de semana, el Autódromo de las Termas de Rio Hondo recibirá un evento colorido y de singular atractivo, como son los 800 kilómetros Termas Classic GP 2014, es el evento que logra reunir a los usuarios de motos de alta gama y movilizarlos a través de una pasión compartida de todos por las motos clásicas.

Estos 800 Kilómetros son un evento organizado y dirigido a los amantes de motos clásicas, antiguas y de colección, que logra reunirlos en un contexto único por su entorno y su espíritu, una carrera exclusiva, la primera en su categoría a nivel nacional e internacional.

La primera carrera de motos clásicas por regularidad y pruebas de promedio impuesto, un evento que permitiría a los amantes de las motos clásicas, no sólo la posibilidad de exhibir sus vehículos sino de ponerlos a prueba, dentro de una pista Internacional con todas las medidas de seguridad que estarán activadas, además de exponerlos frente a los ojos de la Argentina y el mundo.

Esta prueba está encuadrada dentro del calendario de 800 Kilómetros Global Classic Moto Race, por tal motivo es uno de los eventos previstos por FIM (Federación Internacional de Motociclismo) en 2014.
.
Campeonato Argentino de Velocidad en Pista (CAV) 2014
Termas de Río Hondo - 6 y 7ª fecha
Vencieron "Maxi" Gerardo, Sebastián Salom, Jeremías Yañez, Adrián Silveira, Guillermo Alonso, Leonardo Rodríguez y Diego Bonfiglio
14-Set-2014 (Prensa Sportmotor- Fotos: CAMOD y Motoclik Horacio Baumgratz).- Comenzó a disputarse la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad con las victorias de Maximiliano Gerardo 600c.c. Súper Sport, Sebastián Salom en 600 SS "B", Adrián Silveira (foto) en Superbikes, Guillermo Alonso en SBK "B", Jeremías Yañez en 250 c.c. 4 Tiempos, Leonardo Rodríguez en Stock Bike 1.000cc y Diego Bonfiglio en la Stock Bike 600cc. Los resultados de la categoría 600cc Súper Sport "A" se encuentran en suspenso por técnica.
Stock Bike: En la clase mayor acompañaron a "Leo" Rodríguez en el podio, Lautaro Espejo y Osvaldo Foglia, mientras que en la 600 cc, junto al salteño, estuvieron Víctor Romero y el "casi local" Maximiliano Auad, que se tomó revancha del abandono en la carrera de ayer, a dos vueltas del final.
Superbikes: El misionero Adrián Silveira (foto) dominó de punta a punta con la Kawasaki del Rosamonte Racing Team logrando su sexta victoria del año y concluyendo con una ventaja de poco más de dos segundos sobre el rider internacional Alberto Auad Cavallotti que aprovechó su "casi" localía para lograr su mejor resultado del año con la nueva "Kawa" del TRH Racing.
Con estos resultados, Silveira se encuentra muy cerca de coronarse campeón ya que hay 45 puntos en juego y le lleva 42 a Cristian Ramírez quien fue hoy tercero con la Suzuki.
Mauro Fuca completó el clasificador de la clase "A" en cuarto lugar con la Ducati del Team MIC Racing.
Mario Cejas, retornó a las pistas ante su gente y si bien fue quinto, lo excluyeron al igual que ayer por temas técnicos en la Yamaha del Moscatello Team. También fue excluido el campeón, el chileno Vicente Leguina (Ale Cento Racing) por utilizar en su Honda una batería que no está homologada.
Guillermo Alonso tuvo un fin de semana contundente al vencer en las dos carreras con su Honda y pasar a liderar el campeonato de la SBK "B" ante el abandono de Christian Buchwald (Yamaha-MG Bikes Racing).
En la competencia dominical fue escolta el obereño Diego Zapaya (Ducati-Rosamonte Racing Team), seguido de Fabián Carreño (Yamaha-VM Racing) y Guillermo Furlon (Yamaha-Furlong Racing)
250cc 4 Tiempos: Jeremías Yañez largó desde el 8º cajón de salida con la Honda de su equipo, el Yañez Team, tuvo que batallar en un pelotón cerrado para llevarse la victoria al alcanzar la punta en el último giro. Lo escoltaron Andrés Gandola (Yamaha-MA Racing) y Lucas Silvi (Honda-VM Racing), los tres encerrados en menos de una décima.
Si bien el cordobés Lucas Silvi y el correntino Emanuel Aguilar (Honda-Rosamonte Racing Team) lideraron en ocho de las nueve vueltas, la lucha por los primeros siete posiciones fue ardua y cambiante y el santafesino Yañez se llevó el premio mayor, prevaleciendo en los últimos metros.
La progersión de Yañez fue 4º en la 1ª vuelta, luego 5º en la siguiente, 2º durante 3 giros, tomó la delantera en la sexta para perder posiciones, 3º, 6º y 5º en la novena vuelta a 483 milésimas del líder, y cerró la carrera recibiendo primero la bandera a cuadros y lo más importante, amplió a 20 puntos su ventaja en la cima del campeonato con respecto a Lucas Silvi.
Cuarto arribó el chaqueño Mauro Passarino (Honda-Passarino Team) a 1s707 del ganador y por delante del bonaerense Marcos Morillas (Honda-2M Motos Team), del uruguayo Rodrigo Rodríguez (Yamaha-VM Racing), riocuatense Elvio Molina (Moscatello Team) y del chaqueño Mariano Canela (Yamaha-René Zanatta Sport).
Completaron el "top ten" el marplatense Luis Calabrino (Honda-LC Competición) y el rosarino Franco Morillo (Yamaha-Novillo Team), mientras que Emanuel Aguilera se tuvo que conformar con el 11º lugar luego de pelear por la victoria hasta último momento.
600 Súper Sport: El uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha-VM Racing) venció en una carrera que se interrumpió dos veces con bandera roja, la primera por las caídas de Mauro Dauría (Yamaha-La Plata Racing Team) y Nicolás Crexel (Yamaha-CRX Racing) en la 7ª vuelta, luego en el 11º giro, por la rodada sin consecuencias físicas para Pedro Otta (Honda-RT Racing). El clasificador final se tomó en la 10ª vuelta, ya cumplido el 75% de lo programado.
La lucha por la victoria era intensa con Fabricio Perrén, que largó desde el fondo, intentó varias veces superar sin éxito a "Maxi" que se aleja en la cima del campeonato. El último escalón del podio le correspondió a Matías Cassano; que le posibilitó el 1-2-3 para el equipo VM Racing.
Cuarto llegó el poleman Matías Pérez con la Yamaha del La Plata Racing Team.
Si CAMOD confirma estos resultados, el campeonato seguiría siendo liderado por "Maxi" Gerardo (85 puntos) y con la victoria de ayer más el segundo puesto de hoy, Fabricio Perrén sería el nuevo escolta (63 puntos) desplazando a Matías Pérez por 5 unidades.
En la 600 SS "B" el ganador fue el chaqueño Sebastián Salom (Yamaha-Salom Moto Racing) tomando revancha de la exclusión de ayer cuando también había triunfado. El rider de Resistencia fue escoltado por Matías Petratti (Yamaha-Ale Cento Racing) y el chileno Martín Scheib subió al último escalón del podio (Yamaha), arribando delante del mendocino Lucas Molina (Yamaha-Molina Racing).
Mauricio Cournier no pudo mantener el liderazgo en el campeonato por el 11º puesto de ayer y el 9º de hoy cayendo a la 2ª ubicación con 61 unidades. El nuevo puntero es Matías Pettratti con 81 puntos, en tanto que Sebastián Salom tiene 52. Esto anticipa que la definición por el título será vibrante en las tres fechas que restan de la temporada.
Motos de Velocidad 2014 - 7ª fecha - Termas de Río Hondo - Carreras (top ten)
600cc Súper Sport "A" y "B" (10 vueltas)
1º 41 Maximiliano Gerardo
37 Fabricio Perrén a 0s107
3º 77 Matías Cassano a 0s944
81 Matías Pérez a 1s563
5º 177 Maximilian Scheib a 2s109
6º 58 Ariel Ramírez a 2s982
7º 96 Santiago Frasca a 9s277
8º 93 Tomás Cassano a 9s656
9º 99 Carlos "Tatón" Cejas a 11s517
10º 29 Sebastián Salom a 13s145 B 1º
11º 18 Matías Petratti a 13s481 B 2º
12º 277 Martín Scheib a 21s917
B 3º
13º 191 Lucas Molina a 23s024 B 4º
14º 28 Pedro De Moraes Sampaio a 25s065 B 5º
15º 19 Maximiliano Mendola a 25s273 B 6º
16º 92 Pedro Otta a 25s651 B 7º
17º 42 Hernán Medina a 25s988 B 8º

18º 52 Mauricio Cornier a 26s417 B 9º
19º 32 Nahuel Morillas a 1 vuelta B 10º
NT 57 Nicolás Crexell a 4 vueltas B
NT 124 Mauro Dauría a 4 vueltas B
NT 232 Ricardo ´Chio´ Schjolberg a 8 vueltas
NT 63 Simón Tomás a 8 vueltas
NT 74 Leandro Bagnarelli a 10 vueltas B

Stock Bike 1.000 cc y 600 cc (11 vueltas)
1º 7 Leonardo Rodríguez
2º 81 Diego Bonfiglio a 1s556 s600 1º
3º 74 Víctor Romero a 1s716 s600 2º
4º 91 Lautaro Espejo a 16s751
5º 888 Osvaldo Foglia a 18s946
229 Maximiliano Auad a 23s820 s600 3º
333 Lisandro Discioscia a 24s008 s600 4º
8º 211 Juan Carlos Cianciosi a 26s819
9º 26 José Luis Sabando a 28s112 s600 5º
10º 5 Marcelo Candal a 41s950
250 cc 4 Tiempos (10 vueltas)
34 Jeremías Yañez
2º 32 Andrés Gandola a 0s720
3º 82 Lucas Silvi a 0s889
4º 20 Mauro Passarino a 1s707
96 Marcos Morillas a 2s130
51 Mariano Canela a 3s574
7º 11 Rodrigo Rodríguez a 15s546
8º 60 Elvio Molina a 30s873
9º 139 Luis Calabrino a 36s924
10º 29 Jonathan Sandoval a
37s776

Superbike "A" y "B" (13 vueltas)
1º 46 Adrián Silveira
2º 333 Alberto Auad a 2s204
3º 95 Cristian Ramírez a 2s204
4º 47 Mauro Fuca a 19s328
5º 66 Guillermo Alonso a 57s535 B 1º
6º 37 Diego Zapaya a 1m17s310 B 2º
7º 44 Fabián Carreño a 1m34s294 B 3º
8º 52 Guillermo Furlong a 1 vuelta B 4º
NT 65 Rolando Ramello a 7 vueltas B 5º
NT 56 Daniel Cassano a 11 vueltas
EX 21 Vicente Leguina
EX 38 Mario Cejas





Nota: Resultados sujetos a confirmación por parte de los Comisarios Deportivos y Técnicos
Río Hondo - 6ª fecha - Carreras:
Vencieron Fabricio Perrén Sebastián Salom, Adrián Silveira, Guillermo Alonso,
Emanuel Aguilar Diego Bonfiglio y "Leo" Rodríguez
13-Set-2014 (Prensa Sportmotor-Foto: Motoclik Horacio Baumgratz).- Se disputó la 6ª fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en la jornada sabatina donde vencieron el santafesino Fabricio Perrén en el Súper Sport 600cc largando desde el fondo de la grilla, el chaqueño Matías Petratti en 600 SS "B", luego de la exclusión de Sebastián Salom , el misionero Adrián Silveira en Superbike "A", el santafesino Guillermo Alonso en la SBK "B", el correntino Emanuel Aguilar en 250 c.c. 4 Tiempos, el salteño Diego Bonfiglio en Stock Bike 600 c.c. y el cordobés Leonardo Rodríguez en Stock Bike 1.000 c.c.
El autódromo internacional de Termas de Río Hondo es el escenario elegido para esta fecha doble donde la categoría 250cc 4 Tiempos brindó un gran espectaculo con una lucha cerrada por la victoria prevaleciendo Emanuel Aguilar por solo 155 milésimas sobre Andrés Gandola, mientras que Mauro Passarino terminó tercero a solo 437 milésimas. Lucas Silvi también lo intentó arribando cuarto a 1s433.
Lo que viene: Mañana se disputará la séptima fecha del CAV. El orden de largada, en virtud de una resolución tomada en la reunión de pilotos, será de acuerdo con los tiempos de clasificación desarrollados el día viernes 12.
La categoría Stock Bike abrirá el cronograma a las 14 horas y luego, cada terinta minutos, darán comienzo las otras categorías en este orden Superbikes, 250 c.c. Cuatro Tiempos y cerrá la "categoría reina", la 600cc Súper Sport.
Se podrá seguir el cronometraje on line en: https://www.race-monitor.com/Live/Race/20717.
Motos de Velocidad 2014 - Termas de Río Hondo - Podios
600cc Súper Sport (15 vueltas)
1º Fabricio Perrén (Santa Fe-Yamaha-VM Racing)
2º Matías Pérez (Buenos Aires-Yamaha-La Plata RT)
3º Maximiliano Gerardo (Uruguay-Yamaha-VM Racing)
Nota: Clasificación en suspenso por técnica

600cc Súper Sport “B”
1º Sebastián Salom (Resistencia-Yamaha-Salom Racing) EX
2º Matías Petratti (Cruz Aalta-Yamaha-Cento Racing)
3º Nahuel Morillas (Buenos Aires-Yamaha)
Nota: Luego de finalizada la competencia fue excluido el ganador

250cc 4 tiempos

1º Emanuel Aguilar (Corrientes-Honda-Previsora del Paraná)
2º Andrés Gandola (Chaco-Yamaha-MA Racing)
3º Mauro Pasarino (Chaco-Honda-Passarino Team)

Superbikes

1º Adrián Silveira (Posadas-Kawasaki-Rosamonte RT)
2º Vicente Leguina (Chile-Honda-Cento Racing)
3º Alberto Auad (Santiago del Estero-Kawasaki-TRH Racing)

Superbikes “B”

1º Guillermo Alonso (Santa Fe-Honda-Alonso MotoGP)
2º Christian Buchwald (Bs As-Yamaha-Furlong Racing)
3º Diego Zapaya (Misiones- Ducati-Rosamonte RT)

Stock Bike 1000cc

1º Leonardo Rodríguez (Córdoba-Kawasaki-Cento Racing)
2º Lautaro Espejo (Mendoza-BMW-RT Racing)
3º Juan Carlos Cianciosi (Bs As-Kawasaki-La Plata RT)

Stock Bike 600cc

1º Diego Bonfiglio (Salta-Kawasaki-MA Racing)
2º Matías Ordoñez (San Luis- Yamaha-MG Bikes Racing)
3º Maximiliano Cornier (Santa Fe-Yamaha-Cornier Racing)
Motos de Velocidad 2014 - 6ª fecha - Termas de Río Hondo - Carreras
600cc Súper Sport "A" y "B" (14 vueltas)


Stock Bike 1.000 cc y 600 cc (11 vueltas)
1º 7 Leonardo Rodriguez 21m20s097
2º 81 Diego Bonfiglio a 4s099 s600 1º
3º 18 Matías Ordoñez a 21s059 s600 2º
4º 91 Lautaro Espejo a 29s988
5º 211 Juan Carlos Cianciosi a 30s271
6º 888 Osvaldo Foglia a 33s170
7º 87 Maximiliano Cornier a 33s598 s600 3º
8º 26 José Luis Sabando a 40s862 s600 4º
9º 74 Víctor Romero a 45s356 s600 5º
10º 38 Ignacio García Mena a 46s267
11º 5 Marcelo Candal a 46s466
12º 48 Guillermo Pieve a 47s330 s600 6º
13º 19 Carmelo Zuccarello a 54s658
14º 76 Roberto Escalante a 1m04s969
15º 77 Julio García a 1m10s320 s600 7º
16º 47 Armando Vargas a 1m25s461 s600 8º
17º 145 Luis Martínez a 1m25s960
18º 66 Fabián Romero a 1m27s082 s600 9º
19º 83 Jerónimo Varela a 1m56s636 s600 10º
20º 39 Darío Mendoza a 1m57s665 s600 11º
21º 118 Claudio Pigliese a 1 vuelta s600 12º
22º 22 Santiago Paredes a 1 vuelta
23º 72 Mauricio Aparo a 1 vuelta s600 13º
24º 193 Rodolfo R. Rodríguez a 1 vuelta
25º 37 Eduardo Maffia a 1 vuelta
26º 33 Mario De Mugica a 1 vuelta
27º 55 Marcelo Degrandis a 1 vuelta
28º 174 Alejandro Luna Vaca a 1 vuelta
29º 123 Daniel Chali a 2 vueltas s600
NT 15 Lucas ´Patito´ Martínez a 10 vueltas s600
NT 32 José Cossarini
NT 34 Carlos Deluca
NT 229 Maximiliano Auad s600
NT 181 Daniel Gallardo s600
NT 333 Lisandro Discioscia s600
NE 41 Gabriel Reyna
250 cc 4 Tiempos (10 vueltas)
1º 19 Emanuel Aguilar 23m49s905
2º 32 Andrés Gandola a 0s155
3º 20 Mauro Passarino a 0s437
4º 82 Lucas Silvi a 1s433
5º 34 Jeremías Yañez a 5s530
6º 11 Rodrigo Rodríguez a 27s901
7º 33 Franco Novillo a 28s510
8º 60 Elvio Molina a 39s053
9º 139 Luis Calabrino a 51s433
10º 29 Jonathan Sandoval a 52s048
11º 78 Nicolás Chagay a 1m12s728
12º 54 Juan Ignacio Villafañe a 1m12s856
13º 62 Julio Bravo a 1m39s816
14º 45 Micaela Cejas a 1m40s584
15º 35 Federico Adba a 1m43s217
NT 96 Marcos Morillas a 1 vuelta
NT 58 Bruno Novillo a 7 vueltas
EX 57 Germán Fernández
EX 94 Hernán Méndez
EX 51 Mariano Canela

Superbike "A" y "B" (13 vueltas)
1º 46 Adrián Silveira 24m03s021
2º 333 Alberto Auad a 9s090
3º 66 Guillermo Alonso a 31s049 B 1º
4º 95 Cristian Ramírez a 35s527
5º 47 Mauro Fuca a 43s947
6º 72 Christian Buchwald a 45s361 B 2º
7º 56 Daniel Cassano a 1m13s150
8º 37 Diego Zapaya a 1m21s322 B 3º
9º 65 Rolando Ramello a 1m21s796 B 4º
10º 44 Fabián Carreño a 1m56s032 B 5º
11º 52 Guillermo Furlong a 1 vuelta B 6º
12º 55 Rodrigo Brito a 2 vueltas B 7º
EX 21 Vicente Leguina
EX 38 Mario Cejas

Río Hondo - Clasificación:
Las poles para Matías Pérez, Morillas, Silveira, Alonso, Bonfiglio y "Leo" Rodríguez
12-Set-2014 (Prensa Sportmotor).- Matías Pérez en 600 c.c. Súper Sport "A" , Nahuel Mortillas en la SS "B", Adrián Silveira en Superbike "A", Guillermo Alonso en la SBK "B", Emanuel Aguilar en 250 c.c. 4 Tiempos, Diego Bonfiglio en Stock Bike 600 c.c. y Leonardo Rodríguez en Stock Bike 1.000 c.c. lograron las poles en sus categorías del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV), que disputa una fecha doble en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
Lo que viene: Mañana se disputará la sexta fecha del CAV. La categoría Stock Bike abrirá el cronograma a las 14 horas y luego, cada terinta minutos, darán comienzo las otras categorías en este orden Superbikes, 250 c.c. Cuatro Tiempos y cerrá la "categoría reina", la 600cc Súper Sport.
Se podrá seguir el cronometraje on line en: https://www.race-monitor.com/Live/Race/20717.
Motos de Velocidad 2014 - Río Hondo - Clasificación
600cc Súper Sport "A" y "B"
1º 81 Matías Pérez 1m48s207
2º 41 Maximiliano Gerardo a 0s343
3º 77 Matías Cassano a 0s866
4º 58 Ariel Ramírez a 1s228
5º 177 Maximilian Scheib a 1s404
6º 93 Tomás Cassano a 2s393
7º 99 Carlos "Tatón" Cejas a 2s585
8º 96 Santiago Frasca a 3s142
9º 63 Simón Tomás a 3s464
10º 32 Nahuel Morillas a 4s445 B 1º
11º 74 Leandro Bagnarelli a 4s757 B 2º
12º 29 Sebastián Salom a 4s861 B 3º
13º 42 Hernán Medina a 5s478 B 4º
14º 57 Nicolás Crexell a 5s514 B 5º
15º 19 Maximiliano Mendola a 5s791 B 6º
16º 232 Ricardo ´Chio´ Schjolberg a 5s907
17º 52 Mauricio Cornier a 5s935 B 7º
18º 191 Lucas Molina a 6s057 B 8º
19º 28 Pedro De Moraes Sampaio a 6s801 B 9º
20º 92 Pedro Otta a 7s627 B 10º
21º 277 Martín Scheib a 7s763 B 11º
NT 18 Matías Petratti B
NT 37 Fabricio Perrén
NT 124 Mauro Dauría B



250 cc 4 Tiempos
1º 19 Emanuel Aguilar 2m22s024
2º 82 Lucas Silvi a 0s885
3º 51 Mariano Canela a 1s178
4º 32 Andrés Gandola a 1s293
5º 96 Marcos Morillas a 1s610
6º 20 Mauro Passarino a 1s650
7º 33 Franco Novillo a 2s282
8º 34 Jeremías Yañez a 2s478
9º 58 Bruno Novillo a 2s665
10º 60 Elvio Molina a 3s829
11º 139 Luis Calabrino a 5s083
12º 29 Jonathan Sandoval a 5s367
13º 11 Rodrigo Rodríguez a 5s903
14º 78 Nicolás Chagay a 6s593
15º 57 Germán Fernández a 7s920
16º 45 Micaela Cejas a 8s852
17º 54 Juan Ignacio Villafañe a 10s319
18º 35 Federico Adba a 10s862
19º 62 Julio Bravo a 11s266
20º 94 Hernán Méndez a 14s865


Superbike "A" y "B"
1º 46 Adrián Silveira 1m49s790
2º 21 Vicente Leguina a 1s419
3º 333 Alberto Auad a 1s643
4º 95 Cristian Ramírez a 2s161
5º 66 Guillermo Alonso a 2s860 B 1º
6º 38 Mario Cejas a 3s454
7º 47 Mauro Fuca a 3s490
8º 56 Daniel Cassano a 5s006
9º 37 Diego Zapaya a 5s595 B 2º
10º 44 Fabian Carreño a 9s057 B 3º
11º 65 Rolando Ramello a 9s192 B 4º
12º 52 Guillermo Furlong a 13s535 B 5º
NT 72 Christian Buchwald B
NT 55 Rodrigo Brito B

Stock Bike 1.000 c.c. y 600 c.c.
1º 81 Diego Bonfiglio 1m54s490 s600 1º
2º 229 Maximiliano Auad a 1s550 s600 2º
3º 74 Víctor Romero a 1s946 s600 3º
4º 7 Leonardo Rodríguez a 2s053
5º 18 Matías Ordoñez a 3s022 s600 4º
6º 333 Lisandro Discioscia a 3s603 s600 5º
7º 91 Lautaro Espejo a 3s901
8º 32 José Cossarini a 4s130
9º 26 José Luis Sabando a 4s891 s600 6º
10º 87 Maximiliano Cornier a 5s037 s600 7º
11º 888 Osvaldo Foglia a 5s785
12º 5 Marcelo Candal a 5s809
13º 76 Roberto Escalante a 5s972
14º 48 Guillermo Pieve a 6s347 s600 8º
15º 211 Juan Carlos Cianciosi a 6s443
16º 15 Lucas ´Patito´ Martínez a 6s733 s600 9º
17º 38 Ignacio García Mena a 6s931
18º 47 Armando Vargas a 7s207 s600 10º
19º 19 Carmelo Zuccarello a 7s536
20º 66 Fabián Romero a 7s621 s600 11º
21º 77 Julio García a 7s641 Ss600 12º
22º 83 Jerónimo Varela a 8s637 s600 13º
23º 145 Luis Martínez a 9s186
24º 34 Carlos Deluca a 9s528
25º 39 Darío Mendoza a 9s908 s600 14º
26º 123 Daniel Chali a 10s102 s600 15º
27º 72 Mauricio Aparo a 12s661