|
SUPERBIKE |
MotoGP
- 250 cc - 125 cc |
ver
Noticias y Resultados de la última carrera del 2007 |
Qatar
- MotoGp:
Stoner logra la primera victoria de la temporada
En 250 c.c. la victoria fue para Lorenzo
y Faubel ganó en 125 c.c. |
El australiano de Ducati se impuso en el circuitop de Losail
por delante de Rossi, que fue segundo.
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici
GP 7) se adjudicó su primera victoria de la temporada
a pesar de los intentos del ex campeón mundial italiano
Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Qatar
de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail.
Rossi
tuvo que conformarse con la segunda plaza en el año que
él denomina de la "reconquista" del título
mundial.
El piloto de Ducati superó a Rossi en la primera vuelta
y completó 22 vueltas en el circuito de 5,4 kilómetros
en 43 minutos, 2:48 segundos para su primer triunfo en 17 carreras
corridas. |
 |
 |
Rossi,
quien largó en la pole, retomó la delantera en
dos ocasiones, en la sexta y 18va vuelta, pero sólo le
alcanzó para terminar segundo con tiempo de 43:05.62.
El
español Dani Pedrosa terminó tercero en 43:11.31,
y su compañero de Honda y campeón mundial defensor
Nicky Hayden fue octavo en 43:25.84.
"Creo
que tomamos las decisiones correctas esta semana, y fue muy
divertido para mi", dijo Stoner.
|
"Tuvimos
un par de problemas con la motocicleta, pero nada importante, así
que estoy muy satisfecho con el resultado. El
fin de semana ha sido grande. Conseguimos una buena puesta a punto
después de hacer unos pocos cambios",
explicó Stoner, quien dejó escapar lágrimas en
el podio tras su primer triunfo en la categoría reina.
El australiano explicó que "lo principal
era conseguir una elección correcta de los neumáticos
y es obvio que lo conseguimos, porque durante la carrera tuvimos un
ritmo consistente y todo fue realmente bien. Todo el equipo Ducati
ha estado perfecto y estoy muy feliz por cómo me han ido las
cosas".
Rossi también consideró que fue "una buena carrera",
para la que eligieron bien también los neumáticos.
"Estoy muy contento porque todo salió mucho mejor en comparación
con la primera carrera el pasado año. Es realmente un buen
inicio para nosotros", dijo.
"Hice todo lo que pude para superar a Casey,
pero lo hizo muy bien y completó una carrera perfecta. Desgraciadamente
había mucha diferencia entre nuestras motos en la recta",
explicó el 'doctor', quien apuntó que en las últimas
vueltas su moto comenzaba a desviarse más de lo debido.
Dani Pedrosa también señaló que estaba "contento
con el resultado de hoy, y empezar la temporada con un tercer puesto
es bastante útil" sobre todo después de tener unos
pequeños problemas este fin de semana, así que acabar
en el podio es bueno".
"He hecho una salida muy buena, lo que
me ha animado mucho, porque las salidas que he entrenado a lo largo
del fin de semana no han sido tan buenas como ésta",
aseveró.
" Durante la carrera he intentado ir al
máximo y entonces he cometido un error en la última
curva que me ha hecho perder la estela de los pilotos que iban delante.
De todas formas me era imposible seguirles en las curvas, porque he
tenido unos problemas con los neumáticos que me han hecho perder
el ritmo", señaló el catalán.
Pedrosa apuntó que "la moto resbalaba
mucho y al final me ha sido difícil aguantar delante de John
Hopkins, porque estaba apretando realmente fuerte".
"Esta temporada va a haber una gran lucha entre las motos, neumáticos
y los pilotos, y va a ser muy interesante", vaticinó
el piloto español, quien aseguró que "la
siguiente carrera es muy importante y Jerez es una pista buena, así
que espero que podamos mejorar el buen resultado de hoy y hacer un
buen trabajo".
La próxima carrera es el 25 de marzo en Jerez. |
Qatar
- 250 cc: Jorge
Lorenzo, el campeón reinante, dominó a voluntad |
10-Mar-2007.-
250 c.c. El español
Jorge Lorenzo (Aprilia) impuso la "Ley del Campeón"
de motociclismo y ganó sin paliativos la primera carrera
del año, el Gran Premio de Qatar de 250 c.c., que se
disputó hoy en el circuito de Losail.
En la categoría 250cc, el campeón mundial Jorge
Lorenzo comenzó la defensa de su título con el
pie derecho al ganar la primera carrera de la temporada.
El español arrancó en la pole en su motocicleta
Aprilia y completó la carrera de 20 vueltas en 40 minutos,
23.75 segundos. Su compañero Alex De Angelis llegó
segundo, y el español Hécor Barbera tercero.
El desarrollo de la carrera de 250 c.c. no tuvo mucho brillo
ni color, sólo el de la moto del campeón, Jorge
Lorenzo, que no salió excesivamente bien, pero ese tampoco
fue un dato demasiado relevante, ya que antes de que concluyese
el primer giro ya era líder de la competición
y cuantas más vueltas pasaron mayor acabó siendo
su ventaja frente al resto de competidores. |
 |
 |
Si
en 2006 Lorenzo ya demostró una madurez poco habitual
para su juventud.
El título mundial le ha dado la seguridad y el aplomo
que con toda probabilidad le conviertan por segundo año
consecutivo en campeón del cuarto de litro.
Sus
principales rivales, si la todopoderosa Honda no lo remedia,
serán nuevamente los pilotos de Aprilia, el sanmarinense
Alex de Angelis o los españoles Héctor Barberá
o Alvaro Bautista, pues el italiano Andrea Dovizioso, cabeza
visible de la marca nipona en la cilindrada, quiso en todo momento
pero no pudo.
Su moto era sensiblemente inferior a las mecánicas de
la fábrica de Noale. |
Alvaro
Bautista hizo muy buenos tiempos en los entrenamientos en su primera
cita con el mundial de 250 c.c. y auguraba un excelente resultado
en carrera, pero una caída en las vueltas iniciales le dejó
inédito, aunque seguro que con muchas ganas de resarcirse dentro
de quince días, cuando llegue la carrera de Jerez. |
Qatar
- 125 cc:
Por arremetida, Héctor Faubel superó a su compañero
Talmacsi |
10-Mar-2007.-
125
c.c. El
español Héctor Faubel (Aprilia) se ha convertido
en el primer líder del mundial de 125 c.c. al vencer
en el Gran Premio de Qatar al húngaro Gabor Talmacsi
(Aprilia), su propio compañero de equipo y el único
que pudo aguantar su ritmo durante toda la carrera.
Héctor Faubel fue el primero en pisar el podio del circuito
qatarí de Losail y lo hizo en el peldaño más
alto a pesar de los esfuerzo del húngaro Gabor Talmacsi,
sustituto en su propia escudería del italiano Mattia
Pasini, por amargar su día y es que para obtener la victoria
el piloto de Lliria tuvo que hacer con el magiar lo que éste
había hecho en 2005 con el finlandés Mika Kallio
(KTM), superarlo por rebufo sobre la misma línea de llegada. |
 |
La jugada
le salió perfecta a Faubel, quien durante la carrera probó
en varias ocasiones a sorprender a su oponente y tras adelantarlo
cambiar el ritmo e intentar marcharse, pero su rival respondió
en todo momento a la perfección y la fuga en solitario resultó
un objetivo imposible de conseguir, por lo que comenzó la guerra
de estrategias para la vuelta final.
En
ese momento quien se equivocó fue Talmacsi, que adelantó
a Faubel en la frenada de final de recta, pero cuando completaron
los más de cinco kilómetros de que consta el circuito
qatarí Héctor Faubel iba completamente pegado a su rebufo.
Así entraron en la recta de llegada y, en el tramo final el
valenciano se salió de su aspiración para ganar su primer
gran premio de la temporada por escasamente 73 milésimas de
segundo.
Sergio
Gadea, el tercer piloto en discordia de la potente escudería
Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", no pudo
cumplir con su labor y los problemas mecánicos le alejaron
de la lucha por el podio, al que aspira desde el primero al último
gran premio en la presente temporada. |
Fiat
patrocinará el equipo Yamaha de Rossi y Edwards |
05-Mar-2007
El equipo tomará como nombre
oficial el Fiat Yamaha Team de acuerdo a lo informado por la
casa de los tres diapasones.
El acuerdo será por los dos próximos años.
El nuevo look del equipo Yamaha se conoció
hoy en el acto que se realizó en el Palacio de Congresos
Stella Polare, en la Feria de Milán.
A razón de siete millones de euros por temporada - queda
por definir aún, el acuerdo particular de explotación
de la imagen de Valentino Rossi - FIAT Automobiles S.p.A. patrocinará
durante al equipo de fábrica de Yamaha. |
 |
Un equipo
con marcado acento italiano que aspira a conseguir el primer título
de la era de los 800cc.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Masao Furusawa, Director
General de operaciones de ingeniería de Yamaha Motor; Lin Jarvis,
Director de Yamaha Motor Racing y Davide Brivio, Director del equipo
Fiat Yamaha, el Presidente de Fiat Luca de Meo y los pilotos Valentino
Rossi y Colin Edwards.
En su intervención, De Meo destacó que "Para
nosotros participar en la competición deportiva más
emocionante y espectacular del mundo suponía una magnífica
oportunidad de promoción y marketing. Este acuerdo supone la
unión entre el mundo de las motos y los coches. Además,
es muy importante para una compañía italiana apoyar
a un equipo que tiene a un italiano como principal abanderado".
 |
Los
pilotos Valentino Rossi y Colin Edwards han sido los encargados
de descubrir la nueva imagen para 2007 de las M1 800cc, donde
el color blanco es predominate. Las motos que mantienen el mismo
color azul en la cúpula del carenado y que ya lucieron
en el pasado Test Oficial de Jerez. El logotipo de FIAT sobre
fondo blanco aparece tanto en el frontal, debajo del dorsal,
como en los laterales del carenado.
Tanto
Rossi como Edwards han vuelto a insistir en la buena relación
que les une y el gran ambiente que reina en el equipo, elementos
fundamentales para poder luchar por grandes metas. Ambos han
apuntado como objetivos alcanzar el título y buscar las
dos primeras posiciones en la clasificación general,
y han destacado también a Dani Pedrosa, con la nueva
Honda RC212V, como el gran rival para la presente temporada. |
"Estamos
encantados con el nuevo acuerdo alcanzado con Fiat,"
comenta Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing. "Fiat,
al igual que Yamaha, es una empresa global y creemos que hay grandes
puntos de unión entre ambas compañías. Para nuestro
deporte es muy bueno recibir a un patrocinador del calibre de Fiat,
estamos seguros de que disfrutarán de su involucración
en nuestro equipo. Tenemos ganas de comenzar a trabajar con ellos
a lo largo de estos dos próximos años y esperamos compartir
muchas victorias juntos."
El
Director del Fiat Yamaha Team, Davide Brivio añadió:
"Es bonito poder descubrir por fin nuestro
nuevo diseño y nuestro nuevo patrocinio por parte de Fiat.
Para nosotros es un nuevo comienzo, una nueva moto, nuevo espónsor
y un nuevo reto, intentar volver a ganar el título! Ha sido
una pretemporada larga pero hemos llegado preparados a la primera
carrera de esta semana; Esperemos que podamos marcar nuestra primera
salida con los colores del Fiat Yamaha Team con una victoria!" |
ver
Noticias Previas y Ensayos de pre-temporada 2007 |
ver
noticias y resultados de las carreras del 2006 |
Moto
GP - Ensayos en Jerez:
Valentino Rossi se llevó el BMW Z4 Coupé
como premio al más rápido en la tanda oficial cronometrada. |
24-Feb-2007
(Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- Rossi
fue el más rápido en la tanda cronometrada BMW
y el más rápido en el conjunto de los tres días.
Un aperitivo del Gran Premio de España previsto para
dentro de justo un mes, se ha podido disfrutar hoy en el Circuito
de Jerez en donde 30.000 aficionados se han dado cita y el espectáculo
no los ha defraudado, ya que han girado los pilotos MotoGP con
sus nuevas motos de 800cc. Si bien, la lucha por la Pole Position
0 (que tenía como premio un BMW Z4 M Coupé)
ha sido un mano a mano entre el italiano Valentino Rossi y el
español Dani Pedrosa que en su particular duelo, han
bajado ¡ siete décimas ¡ el tiempo de pole
del año anterior en poder de Capirossi con 1.39.064. |
 |
La tensión
estaba por las nubes en los últimos momentos de la tanda cronometrada
oficial cuando Valentino Rossi (Yamaha), respondía a los ataques
que anteriormente Pedrosa se había encargado de lanzarle en
forma de mejor tiempo. El de Yamaha, había establecido su mejor
marca cinco minutos antes de la finalización del test con un
tiempo de 1.38.786 al que Pedrosa se acercaba con 1.38.916 aunque
sin superarlo.
 |
Pero
aún quedaban varios minutos para el final y tras un cambio
de gomas, el italiano volvía a pista para tratar de bajar
su propio tiempo, mientras Pedrosa también montaba gomas
nuevas y salía de nuevo a pista. Y lo consiguió;
Rossi batió su anterior registro volando literalmente
sobre el Circuito de Jerez para con un tiempo de 1.38.394, pulverizar
la pole position del año anterior y de paso, además
de llevarse el BMW Z4 M establecido como premio al más
rápido, instaurar la nueva mejor marca realizada nunca
en Jerez en el Campeonato del Mundo con una MotoGP, mientras
Dani, no se le quedaba a la zaga y mejoraba su vuelta hasta
dejarla finalmente en un también rapidísimo 1.38.527. |
Por tanto,
todo un alarde de potencial por parte de Rossi y Yamaha que al final
de la tanda declaraba encontrarse muy satisfecho con la evolución
que hasta el momento ha tenido su montura.
Una
vez finalizado el espectáculo de la pole, se retomaron
los entrenamientos, y con más interés si cabe,
dado que muchos de los principales pilotos tenían previsto
realizar simulacros de carrera, es decir, rodar las mismas vueltas
del Gran Premio y en las mismas condiciones -depósito
lleno y gomas de carrera- para comprobar el comportamiento de
la máquina en distancia larga y sacar conclusiones de
cara al Gran Premio de España del próximo mes
de marzo. Y tanto Rossi como Pedrosa y Hayden, realizaron este
simulacro siendo Pedrosa quien rodó como un reloj en
1.41, concretamente 23 de las 27 vueltas en la que
giró, mientras que Rossi completó en 1.41
once de las 27 vueltas realizadas, el resto en 42 y 43.
|
 |
 |
Por
su parte, Hayden en su simulacro, no podía mantener el
ritmo de una hipotética cabeza de carrera, dado que sus
tiempos constantes por vueltas eran de 1.42. El Gran Premio
despejará todas estas incógnitas.
Tanda oficial BMW:
1.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.38.394 (17v)
2.-Dani Pedrosa (Honda) 1.38.527 (16v)
3.-Colin Edwards (Yamaha) 1.39.300 (16v)
4.-Nicky Hayden (Honda) 1.39.556 (18v)
5.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.39.832 (16v) |
 |
Tanda
de la mañana:
1.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.39.363 (28v)
2.-Colin Edwards (Yamaha) 1.39.799 (33v)
3.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.011 (20v)
4.-Loris Capirossi (Ducati) 1.40.125 (18v)
5.-Nicky Hayden (Honda) 1.40.315 (29v)
6.-C. Vermeulen (Suzuki) 1.40.615 (25v)
Tanda de la tarde:
1.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.40.256 (39v) (foto)
2.-Olivier Jacque (Kawasaki) 1.40.541 (40v)
3.-Toni Elías (Honda) 1.40.769 (44v)
4.-Alex Hofmann (Ducati) 1.40.851 (34v)
5.-Dani Pedrosa (Honda) 1.41.065 (50v)
6.-Valentino Rossi(Yamaha) 1.41.152 (40v) |
24-Feb-2007
(Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- MARCO
MELANDRI (HONDA), CONTINUA SIENDO EL MÁS RÁPIDO
EN EL CIRCUITO DE JEREZ EN LA SEGUNDA SESION DE TEST PARA LA
CATEGORÍA DE MOTOGP, ESTA VEZ
BAJO OPTIMAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS.
El piloto del team Gresini, Marco Melandri (Honda), batió
por escasa una décima a su compatriota Valentino Rossi
que hasta casi el final de la sesión había ostentado
el mejor tiempo de los 23 pilotos que hoy han salido a pista.
Melandri (foto) con 1.40.383
marcado en su último giro de la jornada, se erigía
de nuevo en el piloto más rápido de la categoría,
justo igual que hizo ayer y a pesar de que hoy fue uno de los
dos pilotos junto con el japonés Tamada- que besó |
 |
 |
el
asfalto jerezano ya que cayó al mediodía en la
curva de izquierdas posterior al viraje de Dry Sack, afortunadamente
sin consecuencias físicas para el piloto como demostró
horas más tarde al firmar el mejor tiempo.
Melandri, continuaba su labor de puesta a punto de su Honda
RC212V de la que no terminaba de estar satisfecho en los test
realizados anteriormente, sobre todo en el apartado motor, si
bien parece que la pequeña Honda se adapta bien a las
exigencias de este circuito ya que nada menos que tres de ellas
(además de la de Melandri, la de Pedrosa (foto)
y Elías) se colocaron entre los cinco primeros. |
Segundo
de la sesión, fue el heptacampeón del mundo, Valentino
Rossi con Yamaha (foto), que logró
establecer un registro de 1.40.408 marcado en el giro 61 de
los 65 que completó a lo largo de la jornada.
Tercero se situó Pedrosa, que también mejoraba
por la tarde sus tiempos y lograba encadenar en los últimos
momentos una serie de cuatro vueltas al ritmo de 1.40, estando
entre ellas su mejor crono del día (1.40.581).
La primera sorpresa de la sesión, fue el cuarto puesto
del alemán Alex Hoffman con la Ducati del team Pramac
DAntín que mejoraba de paso los registros de los
pilotos oficiales del Ducati Team que fueron sexto Stoner-
y décimo cuarto, Loris Capirossi. |
 |
 |
Buen
registro también el del español Toni Elías
(foto) que terminaba quinto con
1.40.952, mientras que Carlos Checa, también con Honda,
era séptimo con 1.41.096.
Por su parte, el campeón del mundo Nicky Hayden, no termina
de encontrar el camino correcto en la evolución de su
nueva montura, ya que al igual que ayer se situó undécimo
a pesar de haberse machacado con 91 vueltas al trazado.
Mañana domingo, habrá un anticipo de lo que podrá
verse a lo largo de la temporada durante la última sesión
oficial de entrenamientos, es decir, la lucha por ser el más
rápido. |
Con la
diferencia , de que mañana el más rápido en la
tanda cronometrada, se llevará de premio un flamante BMW Z4
M Coupé. Anteriores ganadores del test oficial MotoGP y que
recibieron su correspondiente automóvil de la marca bávara
fueron: Loris Capirossi (2003), Valentino Rossi (2004), Sete Gibernau
(2005) y Colin Edwards (2006).
Tiempos
de hoy:
1.-Marco Melandri (Honda) 1.40.383 (64v)
2.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.408 (65v)
3.-Dani Pedrosa (Honda) 1.40.581 (76v)
4.-Alex Hoffman (Ducati) 1.40.748 (50v)
5.-Toni Elias (Honda) 1.40.952 (84v)
6.-Casey Stoner (Ducati) 1.41.071 (47v) (foto)
7.-Carlos Checa (Honda) 1.41.096 (83v)
8.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.41.151 (83v)
9.-Colin Edwards (Yamaha) 1.41.204 (69v)
10.-Makoto Tamada (Yamaha) 1.41.234 (74v)
11.-Nicky Hayden (Honda) 1.41.259 (91v) |
 |
23-Feb-2007
(Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- ARRANCÓ
HOY EL TEST OFICIAL PARA LA CATEGORÍA MOTOGP CON LLUVIA
Y PISTA MOJADA POR LA MAÑANA Y SOL POR LA TARDE.
Marco Melandri con Honda (foto)
fue el más rápido de la sesión.
Un aperitivo de lo que puede dar de sí las dos jornadas
que restan del test oficial MotoGP, se ha podido ver hoy en
el Circuito de Jerez en la quinta jornada de test. Y es que
tan sólo durante la tarde las condiciones de pista han
mejorado con respecto a la mañana lluviosa que recibió
a la caravana de participantes en MotoGP, lo que hizo que los
pilotos saliesen a rodar bien entrado el día para tratar
de aprovechar las horas perdidas durante la primera mitad |
 |
de la sesión, si bien, extremando las precauciones ya que
había en ciertos puntos manchas de humedad que no desaparecieron
a pesar de que el sol lució durante la tarde.
VER MÁS
NOTIIAS
|
SUPERBIKE |
MotoGP
- 250 cc - 125 cc |
|
|