MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- TC Pista
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia





 

 

 

 

 

 

 





MotoGP - 250 cc - 125 cc
Calendario 2007


10-Mar GP Qatar
25-Mar GP España Jerez
22-Abr GP Turquía
06-May GP China Shangai
20-May GP Francia Le Mans
03-Jun GP Italia Mugello
10-Jun GP Catalunya
24-Jun GP Británico
30-Jun GP Assen
15-Jul GP Alemania
22-Jul GP USA (MotoGP)
19-Ago GP Checo Brno

02-Set GP San Marino Misano
16-Set GP Portugal Estoril
23-Set GP Japón Motegi
14-Oct GP Australia Phillip Island
21-Oct GP Malasia Sepang
04-Nov GP Valencia

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
ver Noticias y Resultados de la última carrera del 2007
Qatar - MotoGp: Stoner logra la primera victoria de la temporada
En 250 c.c. la victoria fue para Lorenzo y Faubel ganó en 125 c.c.
El australiano de Ducati se impuso en el circuitop de Losail por delante de Rossi, que fue segundo.
El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) se adjudicó su primera victoria de la temporada a pesar de los intentos del ex campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail.
Rossi tuvo que conformarse con la segunda plaza en el año que él denomina de la "reconquista" del título mundial.
El piloto de Ducati superó a Rossi en la primera vuelta y completó 22 vueltas en el circuito de 5,4 kilómetros en 43 minutos, 2:48 segundos para su primer triunfo en 17 carreras corridas.
Rossi, quien largó en la pole, retomó la delantera en dos ocasiones, en la sexta y 18va vuelta, pero sólo le alcanzó para terminar segundo con tiempo de 43:05.62.
El español Dani Pedrosa terminó tercero en 43:11.31, y su compañero de Honda y campeón mundial defensor Nicky Hayden fue octavo en 43:25.84.
"Creo que tomamos las decisiones correctas esta semana, y fue muy divertido para mi", dijo Stoner.
"Tuvimos un par de problemas con la motocicleta, pero nada importante, así que estoy muy satisfecho con el resultado. El fin de semana ha sido grande. Conseguimos una buena puesta a punto después de hacer unos pocos cambios", explicó Stoner, quien dejó escapar lágrimas en el podio tras su primer triunfo en la categoría reina.
El australiano explicó que "lo principal era conseguir una elección correcta de los neumáticos y es obvio que lo conseguimos, porque durante la carrera tuvimos un ritmo consistente y todo fue realmente bien. Todo el equipo Ducati ha estado perfecto y estoy muy feliz por cómo me han ido las cosas".
Rossi también consideró que fue "una buena carrera", para la que eligieron bien también los neumáticos. "Estoy muy contento porque todo salió mucho mejor en comparación con la primera carrera el pasado año. Es realmente un buen inicio para nosotros", dijo.
"Hice todo lo que pude para superar a Casey, pero lo hizo muy bien y completó una carrera perfecta. Desgraciadamente había mucha diferencia entre nuestras motos en la recta", explicó el 'doctor', quien apuntó que en las últimas vueltas su moto comenzaba a desviarse más de lo debido.
Dani Pedrosa también señaló que estaba "contento con el resultado de hoy, y empezar la temporada con un tercer puesto es bastante útil" sobre todo después de tener unos pequeños problemas este fin de semana, así que acabar en el podio es bueno".
"He hecho una salida muy buena, lo que me ha animado mucho, porque las salidas que he entrenado a lo largo del fin de semana no han sido tan buenas como ésta", aseveró.
" Durante la carrera he intentado ir al máximo y entonces he cometido un error en la última curva que me ha hecho perder la estela de los pilotos que iban delante. De todas formas me era imposible seguirles en las curvas, porque he tenido unos problemas con los neumáticos que me han hecho perder el ritmo", señaló el catalán.
Pedrosa apuntó que "la moto resbalaba mucho y al final me ha sido difícil aguantar delante de John Hopkins, porque estaba apretando realmente fuerte".
"Esta temporada va a haber una gran lucha entre las motos, neumáticos y los pilotos, y va a ser muy interesante"
, vaticinó el piloto español, quien aseguró que "la siguiente carrera es muy importante y Jerez es una pista buena, así que espero que podamos mejorar el buen resultado de hoy y hacer un buen trabajo".
La próxima carrera es el 25 de marzo en Jerez.
Qatar - 250 cc: Jorge Lorenzo, el campeón reinante, dominó a voluntad
10-Mar-2007.- 250 c.c. El español Jorge Lorenzo (Aprilia) impuso la "Ley del Campeón" de motociclismo y ganó sin paliativos la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar de 250 c.c., que se disputó hoy en el circuito de Losail.
En la categoría 250cc, el campeón mundial Jorge Lorenzo comenzó la defensa de su título con el pie derecho al ganar la primera carrera de la temporada.
El español arrancó en la pole en su motocicleta Aprilia y completó la carrera de 20 vueltas en 40 minutos, 23.75 segundos. Su compañero Alex De Angelis llegó segundo, y el español Hécor Barbera tercero.
 
El desarrollo de la carrera de 250 c.c. no tuvo mucho brillo ni color, sólo el de la moto del campeón, Jorge Lorenzo, que no salió excesivamente bien, pero ese tampoco fue un dato demasiado relevante, ya que antes de que concluyese el primer giro ya era líder de la competición y cuantas más vueltas pasaron mayor acabó siendo su ventaja frente al resto de competidores.
Si en 2006 Lorenzo ya demostró una madurez poco habitual para su juventud.
El título mundial le ha dado la seguridad y el aplomo que con toda probabilidad le conviertan por segundo año consecutivo en campeón del cuarto de litro.
Sus principales rivales, si la todopoderosa Honda no lo remedia, serán nuevamente los pilotos de Aprilia, el sanmarinense Alex de Angelis o los españoles Héctor Barberá o Alvaro Bautista, pues el italiano Andrea Dovizioso, cabeza visible de la marca nipona en la cilindrada, quiso en todo momento pero no pudo.
Su moto era sensiblemente inferior a las mecánicas de la fábrica de Noale.
Alvaro Bautista hizo muy buenos tiempos en los entrenamientos en su primera cita con el mundial de 250 c.c. y auguraba un excelente resultado en carrera, pero una caída en las vueltas iniciales le dejó inédito, aunque seguro que con muchas ganas de resarcirse dentro de quince días, cuando llegue la carrera de Jerez.
Qatar - 125 cc: Por arremetida, Héctor Faubel superó a su compañero Talmacsi
10-Mar-2007.- 125 c.c. El español Héctor Faubel (Aprilia) se ha convertido en el primer líder del mundial de 125 c.c. al vencer en el Gran Premio de Qatar al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), su propio compañero de equipo y el único que pudo aguantar su ritmo durante toda la carrera.
Héctor Faubel fue el primero en pisar el podio del circuito qatarí de Losail y lo hizo en el peldaño más alto a pesar de los esfuerzo del húngaro Gabor Talmacsi, sustituto en su propia escudería del italiano Mattia Pasini, por amargar su día y es que para obtener la victoria el piloto de Lliria tuvo que hacer con el magiar lo que éste había hecho en 2005 con el finlandés Mika Kallio (KTM), superarlo por rebufo sobre la misma línea de llegada.
La jugada le salió perfecta a Faubel, quien durante la carrera probó en varias ocasiones a sorprender a su oponente y tras adelantarlo cambiar el ritmo e intentar marcharse, pero su rival respondió en todo momento a la perfección y la fuga en solitario resultó un objetivo imposible de conseguir, por lo que comenzó la guerra de estrategias para la vuelta final.
En ese momento quien se equivocó fue Talmacsi, que adelantó a Faubel en la frenada de final de recta, pero cuando completaron los más de cinco kilómetros de que consta el circuito qatarí Héctor Faubel iba completamente pegado a su rebufo. Así entraron en la recta de llegada y, en el tramo final el valenciano se salió de su aspiración para ganar su primer gran premio de la temporada por escasamente 73 milésimas de segundo.
Sergio Gadea, el tercer piloto en discordia de la potente escudería Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", no pudo cumplir con su labor y los problemas mecánicos le alejaron de la lucha por el podio, al que aspira desde el primero al último gran premio en la presente temporada.
Fiat patrocinará el equipo Yamaha de Rossi y Edwards
05-Mar-2007 El equipo tomará como nombre oficial el Fiat Yamaha Team de acuerdo a lo informado por la casa de los tres diapasones. El acuerdo será por los dos próximos años.
El nuevo look del equipo Yamaha se conoció hoy en el acto que se realizó en el Palacio de Congresos Stella Polare, en la Feria de Milán.
A razón de siete millones de euros por temporada - queda por definir aún, el acuerdo particular de explotación de la imagen de Valentino Rossi - FIAT Automobiles S.p.A. patrocinará durante al equipo de fábrica de Yamaha.
Un equipo con marcado acento italiano que aspira a conseguir el primer título de la era de los 800cc.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Masao Furusawa, Director General de operaciones de ingeniería de Yamaha Motor; Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing y Davide Brivio, Director del equipo Fiat Yamaha, el Presidente de Fiat Luca de Meo y los pilotos Valentino Rossi y Colin Edwards.
En su intervención, De Meo destacó que "Para nosotros participar en la competición deportiva más emocionante y espectacular del mundo suponía una magnífica oportunidad de promoción y marketing. Este acuerdo supone la unión entre el mundo de las motos y los coches. Además, es muy importante para una compañía italiana apoyar a un equipo que tiene a un italiano como principal abanderado".
Los pilotos Valentino Rossi y Colin Edwards han sido los encargados de descubrir la nueva imagen para 2007 de las M1 800cc, donde el color blanco es predominate. Las motos que mantienen el mismo color azul en la cúpula del carenado y que ya lucieron en el pasado Test Oficial de Jerez. El logotipo de FIAT sobre fondo blanco aparece tanto en el frontal, debajo del dorsal, como en los laterales del carenado.
Tanto Rossi como Edwards han vuelto a insistir en la buena relación que les une y el gran ambiente que reina en el equipo, elementos fundamentales para poder luchar por grandes metas. Ambos han apuntado como objetivos alcanzar el título y buscar las dos primeras posiciones en la clasificación general, y han destacado también a Dani Pedrosa, con la nueva Honda RC212V, como el gran rival para la presente temporada.
"Estamos encantados con el nuevo acuerdo alcanzado con Fiat," comenta Lin Jarvis, Director de Yamaha Motor Racing. "Fiat, al igual que Yamaha, es una empresa global y creemos que hay grandes puntos de unión entre ambas compañías. Para nuestro deporte es muy bueno recibir a un patrocinador del calibre de Fiat, estamos seguros de que disfrutarán de su involucración en nuestro equipo. Tenemos ganas de comenzar a trabajar con ellos a lo largo de estos dos próximos años y esperamos compartir muchas victorias juntos."
El Director del Fiat Yamaha Team, Davide Brivio añadió: "Es bonito poder descubrir por fin nuestro nuevo diseño y nuestro nuevo patrocinio por parte de Fiat. Para nosotros es un nuevo comienzo, una nueva moto, nuevo espónsor y un nuevo reto, intentar volver a ganar el título! Ha sido una pretemporada larga pero hemos llegado preparados a la primera carrera de esta semana; Esperemos que podamos marcar nuestra primera salida con los colores del Fiat Yamaha Team con una victoria!"
ver Noticias Previas y Ensayos de pre-temporada 2007
ver noticias y resultados de las carreras del 2006
Moto GP - Ensayos en Jerez: Valentino Rossi se llevó el BMW Z4 Coupé
como premio al más rápido en la tanda oficial cronometrada.
24-Feb-2007 (Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- Rossi fue el más rápido en la tanda cronometrada BMW y el más rápido en el conjunto de los tres días.
Un aperitivo del Gran Premio de España previsto para dentro de justo un mes, se ha podido disfrutar hoy en el Circuito de Jerez en donde 30.000 aficionados se han dado cita y el espectáculo no los ha defraudado, ya que han girado los pilotos MotoGP con sus nuevas motos de 800cc. Si bien, la lucha por la Pole Position “0” (que tenía como premio un BMW Z4 M Coupé) ha sido un mano a mano entre el italiano Valentino Rossi y el español Dani Pedrosa que en su particular duelo, han bajado ¡ siete décimas ¡ el tiempo de pole del año anterior en poder de Capirossi con 1.39.064.
La tensión estaba por las nubes en los últimos momentos de la tanda cronometrada oficial cuando Valentino Rossi (Yamaha), respondía a los ataques que anteriormente Pedrosa se había encargado de lanzarle en forma de mejor tiempo. El de Yamaha, había establecido su mejor marca cinco minutos antes de la finalización del test con un tiempo de 1.38.786 al que Pedrosa se acercaba con 1.38.916 aunque sin superarlo.
Pero aún quedaban varios minutos para el final y tras un cambio de gomas, el italiano volvía a pista para tratar de bajar su propio tiempo, mientras Pedrosa también montaba gomas nuevas y salía de nuevo a pista. Y lo consiguió;
Rossi batió su anterior registro volando literalmente sobre el Circuito de Jerez para con un tiempo de 1.38.394, pulverizar la pole position del año anterior y de paso, además de llevarse el BMW Z4 M establecido como premio al más rápido, instaurar la nueva mejor marca realizada nunca en Jerez en el Campeonato del Mundo con una MotoGP, mientras Dani, no se le quedaba a la zaga y mejoraba su vuelta hasta dejarla finalmente en un también rapidísimo 1.38.527.
Por tanto, todo un alarde de potencial por parte de Rossi y Yamaha que al final de la tanda declaraba encontrarse muy satisfecho con la evolución que hasta el momento ha tenido su montura.
Una vez finalizado el espectáculo de la pole, se retomaron los entrenamientos, y con más interés si cabe, dado que muchos de los principales pilotos tenían previsto realizar simulacros de carrera, es decir, rodar las mismas vueltas del Gran Premio y en las mismas condiciones -depósito lleno y gomas de carrera- para comprobar el comportamiento de la máquina en distancia larga y sacar conclusiones de cara al Gran Premio de España del próximo mes de marzo. Y tanto Rossi como Pedrosa y Hayden, realizaron este simulacro siendo Pedrosa quien rodó como un reloj en 1.41’’, concretamente 23 de las 27 vueltas en la que giró, mientras que Rossi completó en 1.41” once de las 27 vueltas realizadas, el resto en 42’ y 43’.
Por su parte, Hayden en su simulacro, no podía mantener el ritmo de una hipotética cabeza de carrera, dado que sus tiempos constantes por vueltas eran de 1.42”. El Gran Premio despejará todas estas incógnitas.

Tanda oficial BMW:
1.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.38.394 (17v)
2.-Dani Pedrosa (Honda) 1.38.527 (16v)
3.-Colin Edwards (Yamaha) 1.39.300 (16v)
4.-Nicky Hayden (Honda) 1.39.556 (18v)
5.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.39.832 (16v)
Tanda de la mañana:
1.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.39.363 (28v)
2.-Colin Edwards (Yamaha) 1.39.799 (33v)
3.-Casey Stoner (Ducati) 1.40.011 (20v)
4.-Loris Capirossi (Ducati) 1.40.125 (18v)
5.-Nicky Hayden (Honda) 1.40.315 (29v)
6.-C. Vermeulen (Suzuki) 1.40.615 (25v)
Tanda de la tarde:
1.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.40.256 (39v) (foto)
2.-Olivier Jacque (Kawasaki) 1.40.541 (40v)
3.-Toni Elías (Honda) 1.40.769 (44v)
4.-Alex Hofmann (Ducati) 1.40.851 (34v)
5.-Dani Pedrosa (Honda) 1.41.065 (50v)
6.-Valentino Rossi(Yamaha) 1.41.152 (40v)
24-Feb-2007 (Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- MARCO MELANDRI (HONDA), CONTINUA SIENDO EL MÁS RÁPIDO EN EL CIRCUITO DE JEREZ EN LA SEGUNDA SESION DE TEST PARA LA CATEGORÍA DE MOTOGP, ESTA VEZ
BAJO OPTIMAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS.

El piloto del team Gresini, Marco Melandri (Honda), batió por escasa una décima a su compatriota Valentino Rossi que hasta casi el final de la sesión había ostentado el mejor tiempo de los 23 pilotos que hoy han salido a pista. Melandri (foto) con 1.40.383 marcado en su último giro de la jornada, se erigía de nuevo en el piloto más rápido de la categoría, justo igual que hizo ayer y a pesar de que hoy fue uno de los dos pilotos –junto con el japonés Tamada- que “besó”
 
el asfalto jerezano ya que cayó al mediodía en la curva de izquierdas posterior al viraje de Dry Sack, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto como demostró horas más tarde al firmar el mejor tiempo.
Melandri, continuaba su labor de puesta a punto de su Honda RC212V de la que no terminaba de estar satisfecho en los test realizados anteriormente, sobre todo en el apartado motor, si bien parece que la pequeña Honda se adapta bien a las exigencias de este circuito ya que nada menos que tres de ellas (además de la de Melandri, la de Pedrosa (foto) y Elías) se colocaron entre los cinco primeros.
Segundo de la sesión, fue el heptacampeón del mundo, Valentino Rossi con Yamaha (foto), que logró establecer un registro de 1.40.408 marcado en el giro 61 de los 65 que completó a lo largo de la jornada.
Tercero se situó Pedrosa, que también mejoraba por la tarde sus tiempos y lograba encadenar en los últimos momentos una serie de cuatro vueltas al ritmo de 1.40, estando entre ellas su mejor crono del día (1.40.581).
La primera sorpresa de la sesión, fue el cuarto puesto del alemán Alex Hoffman con la Ducati del team Pramac D’Antín que mejoraba de paso los registros de los pilotos oficiales del Ducati Team que fueron sexto –Stoner- y décimo cuarto, Loris Capirossi.
 
Buen registro también el del español Toni Elías (foto) que terminaba quinto con 1.40.952, mientras que Carlos Checa, también con Honda, era séptimo con 1.41.096.
Por su parte, el campeón del mundo Nicky Hayden, no termina de encontrar el camino correcto en la evolución de su nueva montura, ya que al igual que ayer se situó undécimo a pesar de haberse machacado con 91 vueltas al trazado.
Mañana domingo, habrá un anticipo de lo que podrá verse a lo largo de la temporada durante la última sesión oficial de entrenamientos, es decir, la lucha por ser el más rápido.
Con la diferencia , de que mañana el más rápido en la tanda cronometrada, se llevará de premio un flamante BMW Z4 M Coupé. Anteriores ganadores del test oficial MotoGP y que recibieron su correspondiente automóvil de la marca bávara fueron: Loris Capirossi (2003), Valentino Rossi (2004), Sete Gibernau (2005) y Colin Edwards (2006).
Tiempos de hoy:
1.-Marco Melandri (Honda) 1.40.383 (64v)
2.-Valentino Rossi (Yamaha) 1.40.408 (65v)
3.-Dani Pedrosa (Honda) 1.40.581 (76v)
4.-Alex Hoffman (Ducati) 1.40.748 (50v)
5.-Toni Elias (Honda) 1.40.952 (84v)
6.-Casey Stoner (Ducati) 1.41.071 (47v) (foto)
7.-Carlos Checa (Honda) 1.41.096 (83v)
8.-Randy de Puniet (Kawasaki) 1.41.151 (83v)
9.-Colin Edwards (Yamaha) 1.41.204 (69v)
10.-Makoto Tamada (Yamaha) 1.41.234 (74v)
11.-Nicky Hayden (Honda) 1.41.259 (91v)
23-Feb-2007 (Prensa Circuit Jerez-Foto: Rivero).- ARRANCÓ HOY EL TEST OFICIAL PARA LA CATEGORÍA MOTOGP CON LLUVIA Y PISTA MOJADA POR LA MAÑANA Y SOL POR LA TARDE.
Marco Melandri con Honda (foto) fue el más rápido de la sesión.
Un aperitivo de lo que puede dar de sí las dos jornadas que restan del test oficial MotoGP, se ha podido ver hoy en el Circuito de Jerez en la quinta jornada de test. Y es que tan sólo durante la tarde las condiciones de pista han mejorado con respecto a la mañana lluviosa que recibió a la caravana de participantes en MotoGP, lo que hizo que los pilotos saliesen a rodar bien entrado el día para tratar de aprovechar las horas perdidas durante la primera mitad
de la sesión, si bien, extremando las precauciones ya que había en ciertos puntos manchas de humedad que no desaparecieron a pesar de que el sol lució durante la tarde.
VER MÁS NOTIIAS
SUPERBIKE MotoGP - 250 cc - 125 cc
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster