Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Rally Argentino
- Turismo Nacional
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4 Nacional
- TC Pista
- Copa Desafio Focus
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Argentino
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Eduardo Alan 
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Franc Viel Bugliotti
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
Tango Rally Team
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- MotoGP
- Superbike
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Stock Car V8 Brasil
  - Rally Sudamericano
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Superbikes

Calendario 2007


24-Feb Qatar
04-Mar Australia
01-Abr Europa Donington
15-Abr España Valencia
29-abr Holanda Assen
13-May Italia Monza
27-May GB Silverstone
17-Jun San Marino Misano
22-Jul Rep. Checa Brno
05-Ago GB Brands Hatch
09-Set Alemania Lausitz
30-Set Italia Vallelunga
07-Oct Francia Magny Cours

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Superbikes

Calendario 2007


24-Feb Qatar
04-Mar Australia
01-Abr Europa Donington
15-Abr España Valencia
29-abr Holanda Assen
13-May Italia Monza
27-May GB Silverstone
17-Jun San Marino Misano
22-Jul Rep. Checa Brno
05-Ago GB Brands Hatch
09-Set Alemania Lausitz
30-Set Italia Vallelunga
07-Oct Francia Magny Cours

 


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
MotoGP - 250 cc - 125 cc SUPERBIKE
Qatar - Ensayos Oficiales: Troy Bayliss con la Ducati fue el más rápido.
01-Dic-2007.- Culminaron los entrenamientos en el circuito de Losail, en Qatar, previos a la temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Troy Bayliss (Ducati), en el 3º día de pruebas, fue el piloto que ha logrado pilotear más rápido, por delante de Noriyuki Haga (Yamaha) y de Troy Corser (Yamaha), que ha sufrido dos caídas durante la jornada y ha tenido que ver el final de las tandas desde su box mientras que su gran rival, Bayliss, superaba sus tiempos.
El piloto del Ducati Xerox, además, logró el mejor tiempo de los tres días, clavando el crino en 1'58.1.
Sin duda un buen debut para la Ducati 1098, tras tres días de intenso trabajo para piloto y máquina. Carlos Checa, por su parte, ha rematado su segunda sesión -en la primera no estuvo- con un cuarto puesto, centrando su trabajo en adaptar su estilo a la nueva Honda del equipo Hannspree Ten Kate, y al del Mundial de Superbikes. En este segundo día de entrenamientos para el español, ha mejorado los tiempos de la jornada precedente, teniendo en cuenta que todavía lleva la moto con la que concluyó la temporada 2007 James Toseland, ahora en MotoGP. Checa ha finalizado a menos de un segundo de Bayliss.
Asimismo, Fonsi Nieto, ha continuado su plan de entrenamientos en lo que lo importante era adaptar su nueva Suzuki a sus gustos, sin presionarse por lograr buenos tiempos. El piloto madrileño ha terminado en el mismo tiempo que Michele Fabrizio con la segunda Ducati 1098.
Los próximos entrenamientos programados del Mundial de SBK serán los próximos 8, 9 y 10 de enero de 2008 en el circuito de Phillip Island (Australia).
Superbike - Qatar - Tiempos del 3º día
1 Troy Bayliss Ducati 1098 F08 1m58s1
2 Noriyuki Haga Yamaha YZF R1 1m58s4
3 Troy Corser Yamaha YZF R1 1m58s6
4 Carlos Checa Honda CBR1000RR 1m59s0
5 Fonsi Nieto Suzuki GSXR1000K7 1m59s1
6 Michele Fabrizio Ducati 1098 F08 1m59s1
7 Yukio Kagayama Suzuki GSXR1000K7 2m00s9
8 Ryuichi Kiyonari Honda CBR1000RR 2m01s8
GP de Alemania en Lausitz: Troy Bayliss vence en la 2ª carrera
Toseland sigue puntero del campeonato
09-Set-2007.- James Toseland, el líder de la categoría, ha sufrido este fin de semana en el circuito de Lausitz, noveno y cuarto en la primera y segunda manga respectivamente, el inglés ve como Noriyuki Haga recorta distancias en la general y se coloca a unos peligrosos 41 puntos de distancia a falta de dos citas para el final de la temporada.
A pesar de que el viernes y sábado llovió en Lausitz de forma intermitente, las dos mangas de hoy se han podido disputar con pista seca y un total de 49.500 personas que se han acercado hasta este circuito próximo a Berlín.
El favorito para ambas carreras era Troy Bayliss (Ducati) pero en la primera tuvo probleams con los neumáticos que lo relegaron al 4º puesto.
El piloto de Ducati dominó hasta mitad de carrera, Haga le superaba, pero a cuatro vueltas del final volvía a tomar de nuevo la cabeza, para esta vez no ceder la primera plaza hasta el banderazo final.
Noriyuki Haga luego de triunfar en la primera carrera, finalizó segundo en la última lo que le permite recortar buenos puntos (25) al britgánico. Ahora se encuentra a sólo 41 unidades cuando quedan 100 en juego (4 carreras).
Troy Corser (Yamaha) mantuvo una intensa lucha con Toseland para acabar finalmente quinto por detrás del británico.
Moto GP - Lausitz - Carrera 2
1 Bayliss (AUS/Ducati) 39'49.291
2 Haga
(JPN/Yamaha) 39'50.644
3 Biaggi
(ITA/Suzuki) 40'02.292
4 Toseland
(GBR/Honda) 40'03.932
5 Corser
(AUS/Yamaha)40'04.501
Moto GP
- Lausitz - Carrera 1

1 Haga (JPN/Yamaha) 40'02.923
2 Biaggi (ITA/Suzuki) 40'13.930
3 Corser (AUS/Yamaha) 40'14.551
4 Bayliss (AUS/Ducati) 40'25.079
5 Rolfo (ITA/Honda) 40'29.00
Superbikes
Mundial de Pilotos 2007:

1 Toseland GBR 375
2 Haga JPN 334
3 Biaggi ITA 322
4 Bayliss AUS 296
5 Corser AUS 254
6 Xaus ESP 177
7 Lanzi ITA 173
8 Rolfo ITA 166
9 Neukirchner GER 130
10 Kagayama JPN 116
GP deAlemania en Lausitz - 1ª Carrera: El japonés Haga vence a max Biaggi
09-Set-2007.- El japonés Nori Haga, con su Yamaha YZF-R1, se ha impuesto en la primera carrera de Superbikes del Gran Premio de Lausitz, en la que Fonsi Nieto terminó séptimo, aunque se reservó para la segunda en la que tiene claras opciones de victoria al haber conseguido la ‘superpole’.
El piloto japonés fue superior desde la vuelta número 15, momento en el que adelantó a los dos australianos, Corser y Bayliss, incapaces de seguir el ritmo impuesto por el de Yamaha. El compañero de equipo del japonés, Troy Corser, estuvo a punto de superar a Biaggi, pero al final se tuvo que conformar con la tercera posición.
Sin Yukio Kagayama en pista debido a la fractura del metacarpio de la mano derecha durante el entrenamiento del sábado, Max Biaggi tuvo que defender sólo los colres de Suzuki.
Los pilotos ‘aussies’ parecieron conformarse con la tercera y cuarta plaza respectivamente al conocer que el líder, James Toseland, estaba desarrollando una carrera muy irregular al finalizar en un décimo puesto gracias a una mejoría en los últimos tramos.
Con este resultado, el inglés ha visto reducido su margen de liderazgo de 66 a 48 puntos y deberá recuperar el buen nivel que había exhibido hasta hoy si quiere defender su renta de puntos.
Por su parte, Fonsi Nieto ha realizado una carrera muy inteligente, sin forzar demasiado su Kawasaki ZX-10R, controlando a sus rivales y consiguiendo un séptimo puesto que le permita mantenerse centrado en la segunda carrera, en la que partirá desde la primera plaza tras conseguir ayer la ‘superpole’.
El australiano Troy Bayliss lideró media carrera pero no pudo evitar que Nitro Haga, Max Biaggi y Troy Corser le superaran.
GP de Gran Bretaña en Brands Hatch: Toseland triunfó en las dos carreras
05-Ago-2007.- El británico James Toseland (Honda) logró la victoria en las dos mangas de la décima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputó hoy en el Reino Unido, en la que el español Rubén Xaus fue cuarto en la primera.
Xaus tuvo su mejor actuación en la primera ronda en la que terminó por detrás del australiano Troy Corser (Yamaha) y del italiano Max Biaggi (Suzuki). En esta primera carrera, el otro español Fonsi Nieto (Kawasaki) fue duodécimo. La segunda carrera no transcurrió mejor para los españoles.
Xaus bajó a la sexta plaza, mientras que Nieto perdió una posición y llegó decimotercero. Toseland sitúa así su ventaja como líder del Mundial en 52 puntos. Xaus es séptimo y Nieto ocupa la decimotercera plaza. 

Moto GP - Brands Hatch - Carrera 1
1. James Toseland (GBR/Honda) 36:35.120.
2. Troy Corser (AUS/Yamaha) 36:36.674.
3. Max Biaggi (ITA/Suzuki) 36:38.037.
4. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 36:45.322.
5. Michel Fabrizio (ITA/Honda) 36:49.253.
Moto GP - Brands Hatch - Carrera 2
1. James Toseland (GBR/Honda) 36:34.177.
2. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha) 36:35.863.
3. Troy Corser (AUS/Yamaha) 36:35.937.
4. Michel Fabrizio (ITA/Honda) 36:42.633.
5. Yukio Kagayama (JPN/Suzuki) 36:43.165.
6. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 36:43.647.

Superbikes - Mundial de Pilotos 2007:
1. James Toseland (GBR/Honda) 330 puntos.
2. Max Biaggi (ITA/Suzuki) 278.
3. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha) 269.
4. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 249.
5. Troy Corser (AUS/Yamaha) 211.
6. Lorenzo Lanzi (ITA/Ducati) 157.
7. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 153.
8. Roberto Rolfo (ITA/Honda) 141.
9. Max Neukirchner (GER/Suzuki) 117
10. Yukio Kagayama (JPN/Suzuki) 105.
13. Fonsi Nieto (ESP/Kawasaki) 62
GP de República Checa en Brno: Toseland y Biaggi se quedaron con las carreras
22-Jul-2007.- James Toseland y Max Biaggi se repartieron las victorias en el circuito de Brno por el que pasaron 55.000 personas, en una jornada más calurosa que las dos anteriores en las que se disputaron los entrenamientos.
Toseland ganó la primera carrera con dos décimas de ventaja sobre Max Biaggi, después de disponer de una ventaja de casi un segundo. El piloto británico demostró su potencial y la necesidad de vencer de nuevo, tras estar seis carreras sin pisar el escalón más alto del podio y supo desembarazarse de la presión de Biaggi (Suzuki), Kagayama (Suzuki) y Haga (Yamaha).
En la segunda carrera tuvo más dificultades y acabó segundo a un segundo y medio de Biaggi.
Los pilotos españoles no brillaron en Brno, pero Rubén Xaus (Ducati) ha recortado diferencias en la general con respecto a la Ducati oficial de Lanzi y ahora es séptimo a sólo diez puntos del italiano. En la primera carrera fue el único piloto que montó un neumático duro detrás y acabó decimosegundo. En la segunda acabó décimo tras tener problemas con la electrónica de su Ducati. Fonsi Nieto rompió el motor en la segunda vuelta de la primera carrera y a pesar de volver a tener problemas de motor en la segunda acabó octavo.
Toseland se mantiene al frente de la clasificación del campeonato seguido por Biaggi a 43 puntos.
Moto GP - República Checa - Carrera 2
1 ITA Biaggi 38'53.022
2 GBR Toseland 38'54.532
3 ITA Fabrizio 38'58.441
4 JPN Haga 38'59.787
5 ITA Rolfo 39'00.932
Moto GP - República Checa - Carrera 2
1 GBR Toseland 41'02.730
2 ITA Biaggi 41'02.967
3 JPN Kagayama 41'03.915
4 JPN Haga 41'05.133
5 ITA Rolfo 41'06.202
Campeonato de SBK
disputadas 9 fechas
1 Toseland GBR 305
2 Biaggi ITA 262
3 Haga JPN 260
4 Bayliss AUS 249
5 Corser AUS 191
6 Lanzi ITA 150
7 Xaus ESP 140
8 Rolfo ITA 131
9 Neukirchner GER 111
10 Kagayama JPN 105
GP de República Checa - Clasificación: Haga y Corser, por delante de Biaggi
21-Jul-2007.- La gran protagonista de la calurosísima (33ºc de ambiente y 55ºc el asfalto) primera calificación del Mundial de Superbikes en Brno fue Yamaha, con el japonés Noriyuki Haga (2'01"603) por delante de su compañero de equipo Troy Corser (2'01"724). Tercero fue el italiano de Suzuki Max Biaggi (2'01"968), el mejor en los libres matinales.
Los cuatro grandes dominadores del campeonato, separados por 43 puntos, ocuparon las cinco primeras plazas. El líder James Toseland -foto- (2'02"200) se clasificó tras Biaggi y precediendo al campeón mundial en título, Troy Bayliss (2'02"295).
Fonsi Nieto colocó su Kawasaki en la séptima plaza (2'02"523). Caída sin consecuencias de Rubén Xaus, 15º, (2'03"949).
En Supersport, el mejor crono fue para el turco Sofuoglu (2'05"768) con el catalán David Checa, 11º, (2'07"045) delante de Javier Forés (2'07"134)
GP de San Marino en Misano: Troy Bayliss con la Ducati ganó las dos carreras
17-Jun-2007 (FGSport).- El actual defensor del título ha dado un golpe de efecto en Misano, recortando distancias en la general y colocándose en la segunda posición de la tabla a sólo 21 puntos del líder, tras lograr el doblete en la renovada pista de San Marino.
Unas 68.000 personas han pasado a lo largo de todo el fin de semana por Misano, entre ellas un invitado muy especial, Valentino Rossi, testigo desde el muro, de las dos espectaculares mangas de SBK.
Bayliss se llevaba la victoria de la primera carrera tras un intenso duelo con Haga y Biaggi que estuvo a la expectativa.
El piloto de Ducati fue líder hasta la séptima vuelta en la que se vio superado por Haga, pero recuperó su privilegiada posición a cuatro vueltas del final.
En la segunda carrera, el australiano demostró su superioridad liderando de principio a fin la carrera, recortando de esta forma la distancia en la general, recuperando veintisiete puntos a un discreto James Toseland.
Protagonistas también en Misano han sido los pilotos de Yamaha. Haga ha puesto en más de un aprieto a Bayliss y en la primera carrera ha sido líder durante diez vueltas. A cuatro giros del final, el japonés se ha ido al suelo tras una arriesgada maniobra de Max Biaggi cuando intentaba pasarlo. En la segunda manga Haga (foto) se ha mostrado más conservador pensando sobre todo en la general.
Por su parte Corser acababa segundo en la primera carrera, beneficiado por la caída de su compañero de equipo y de Biaggi. En la segunda, tuvo una bonita pelea con los pilotos de Suzuki, acabando finalmente en quinta posición.
Por lo que respecta al equipo Alstare Suzuki Corona Extra, el de Misano pasará a la historia como un fin de semana de sabor agridulce. Biaggi se iba al suelo en la primera carrera pero demostró la agresividad que echamos de menos en otras carreras. En la segunda manga, el romano estuvo muy luchador y la tercera plaza del podio fue un justo premio a su labor. Por su parte Kagayama se ha re-encontrado con el podio en la primera carrera, superando en última instancia a Corser en la segunda, consiguiendo de nuevo una buena suma de puntos y subiendo un puesto en la general.
Régis Laconi ha sido el mejor piloto de Kawasaki, en una carrera en la que los pilotos del Team PSG-1 lucían en su moto y equipamiento, los colores de la bandera de San Marino, sede del equipo. El piloto francés acabó en una meritoria séptima posición en la primera carrera y la segunda en décimo primera posición en un fin de semana de muchas dificultades para las Ninja.
Xaus, ganador de uno de las últimas carreras, logró dos séptimas posiciones que le permiten mantener la séptima plaza en la general. Fonsi Nieto, en la primera carrera se ha visto obligado a entrar en boxes después de que un manguito rociara de gasolina su rueda delantera. En la segunda manga, el madrileño ha logrado acabar en décimo segunda posición, después de sufrir mucho con una Kawasaki que no se ha adaptado al bacheado asfalto del circuito de Misano.
1º CARRERA
1) T. Bayliss (Ducati) 2) T. Corser (Honda) 3) Y. Kagayama (Suzuki) 4) J. Toseland (Honda) 5) R. Rolfo (Honda) 6) L. Lanzi (Ducati) 7) R. Laconi (Kawasaki) 8) R. Xaus (Ducati) 9) M. Neukichner (Suzuki) 10) J. Smrz (Ducati)
2ª CARRERA
1) T. Bayliss (Ducati) 2) N. Haga (Yamaha) 3) M. Biaggi (Suzuki) 4) Y. Kagayama (Suzuki) 5) T. Corser (Yamaha) 6) J. Toseland (Honda) 7) R. Xaus (Ducati) 8) R. Rolfo (Honda) 9) L. Lanzi (Ducati) 10) M. Neukirchner (Suzuki)...12) F. Nieto (Kawasaki)
CAMPEONATO SBK 2007
1) J. Toseland (Honda) 260 p. 2) T. Bayliss (Ducati) 239 p. 3) N. Haga (Yamaha) 234 p. 4) M. Biaggi (Suzuki) 217 p. 5) T. Corser (Yamaha) 182 p. 6) L. Lanzi (Ducati) 133 p. 7) R. Xaus (Ducati) 130 p. 8) R. Rolfo (Honda) 109 p. 9) M. Neukichner (Suzuki) 100 p. 10) Y. Kagayama (Suzuki) 89 p....14) F. Nieto (Kawasaki) 50 p.
Súper Sport:  La carrera de SSP se tuvo que interrumpir en la cuarta vuelta después de que la moto de Brugnoni rompiera el motor y vertiera aceite en la pista. En la segunda parte de la misma, el dominio del australiano Anthony West ha sido total y absoluto y de nuevo ha demostrado su calidad sumando una nueva victoria a la lograda ya en Silverstone. Parkes ha finalizado segundo por delante del turco Kenan Sofuoglu , tercero y líder de la general con 61 puntos de ventaja sobre Fabien Foret. El piloto turco aumenta su ventaja en el campeonato del mundo mientras Foret se quedaba fuera de carrera al ser tirado por una maniobra muy agresiva de Jones.
Javi Forés llegó en séptima posición y forzar demasiado su neumático delantero en la segunda parte de la carrera.
David Checa (Yamaha) no ha podido acabar la carrera debido a los fuertes dolores que sufre tras su caída en los entrenamientos. David Salom (Yamaha) se caía tras golpear a Harms y Joan Lascorz ha finalizado décimo séptimo tras cometer un error cuando estaba entre los doce primeros. David Former ha concluido la carrera en vigésimo cuarta posición.
CARRERA SSP: 1) A. West (Yamaha) 2) B. Parkes (Yamaha) 3) K. Sofuoglu (Honda) 4) M. Roccoli (Yamaha) 5) R. Harms (Honda) 6) S. Sanna (Honda) 7) J. Fores (Honda) 8) K. Fujiwara (Honda) 9) G. Vizziello (Yamaha) 10) S. Charpentier (Honda)...17) J. Lascorz (Honda) 24) D. Former (Yamaha)
CAMPEONATO SSP: 1) K. Sofuoglu (Honda) 161 p. 2) F. Foret (Kawasaki) 100 p. 3) K. Fujiwara (Honda) 77 p. 4) R. Harms (Honda) 70 p. 5) A. West (Yamaha) 66 p. 6) B. Veneman (Suzuki) 50 p. 7) B. Parkes (Yamaha) 47 p. 8) M. Roccoli (Yamaha) 46 p. 9) G. Nannelli (Ducati) 43 p. 10) A. Pitt (Honda) 40 p. 11) D. Salom (Yamaha) 34 p. 14) P. Riba (Kawasaki) 30 p. 21) J. Forés (Honda) 23 p. 23) D. Checa (Yamaha) 20 p.
STK 1000
La carrera también se tuvo que interrumpir en la cuarta vuelta porque Badovini rompió el motor de su MV Agusta y vertió aceite en la pista. Tras la interrupción la victoria se la llevó Baiocco (Yamaha) seguido de Simeon (Suzuki) y Dionisi (Yamaha). Baiocco es líder del campeonato y Simeon, un joven belga de 17 cuya carrera deportiva se inició en España, ha demostrado un esperanzadora progresión. Este segundo puesto es su mejor resultado en STK 1000 tras ganar el pasado año la categoría de STK 600. Baiocco recupera la primera posición en la general.
CARRERA STK 1000: 1) M. Baiocco (Yamaha) 2) X. Simeon (Suzuki) 3) I. Dionisi (Suzuki) 4) C. Corti (Yamaha) 5) N. Canepa (Ducati) 6) S. Morais (Ducati) 7) M. Aitchison (Suzuki) 8) D. Sutter (Yamaha) 9) R. Mahr (Yamaha) 10) B. Roberts (Ducati).
GP de San Marino en Misano: El campeón Troy Bayliss encabeza la 1º sesión de entrenamientos
15-Jun-2007 (FGSport) .- Al igual que hiciera en el reciente test realizado sobre el renovado circuito de Misano, el defensor del título, Troy Bayliss (foto) ha liderado la primera sesión de entrenamientos en el circuto de Misano con una temperatura ambiente que ha superado los 30º.
En esta ocasión y a pesar de liderar la hoja de tiempos, Bayliss no ha podido bajar de 1'36", seguido a pocas décias por su compatriota Troy Corser y Yukio Kagayama.

Bayliss sigue mostrándose muy a gusto con el nuevo trazado del circuito y sobre todo, muy confiado de cara las carreras del domingo. Durante la sesión libre, Corser (foto abajo) fue el encargado de marcar los mejores registros, un resultado que puede devolverle la confianza que necesita para volver a luchar por plazas de podio.
En esta ocasión, el dos veces campeón del mundo ha detenido el crono casi un segundo por debajo del registro marcado por su compañero de equipo, Noriyuki Haga.
Yukio Kagayama (Suzuki), quien necesita imperiosamente un buen resultado, logró el tercer tiempo y superó holgadamente a su compañero de equipo Max Biaggi. El piloto romano que ha declarado que aquí va a ir "a por todas", sólo pudo acabar en la decimoprimera posición a más de un segundo de Bayliss.
En tanto el español Ruben Xaus (Ducati) fue cuarto y el japonés Noriyuki Haga (Yamaha) terminó en la sexta posición, por delante del líder del campeonato, el británico James Toseland (Honda) que finalizó en una retrasada séptima posición.
A pesar de todo el piloto de Honda ha declarado estar satisfecho con el resultado de hoy ya que a diferencia de otros pilotos, él no tuvo la oportunidad de entrenar en esta pista hace unas semanas. Además este mejor crono lo ha logrado con neumáticos de carrera, por lo que se muestra confiado de cara a las carreras del domingo.
Rubén Xaus Y Fonsi Nieto han tenido una buena actuación sobre el nuevo trazado del circuito. Xaus siempre se ha mantenido en posiciones de cabeza y tras marcar un buen registro, se dedicó a trabajar en la puesta a punto de su Ducati pensando en la carrera.
Por lo que respecta al español Fonsi Nieto, en la primera sesión de los libres probó unas modificaciones en el chasis de su Kawa que no funcionaron. Ello le hizo perder algo de tiempo, pero en la segunda parte del crono se pudo concentrar en su trabajo acabando en una buena sexta posición.
En la categoría de Supersport, el australiano Anthony West (Yamaha), que alterna el mundial de 250 con el de SSP sustituyendo al australiano Kevin Curtain en el Team Yamaha Germany, ha sido el piloto más rápido de la sesión cronometrada, por delante del sorprendente británico Chris Jones. Broc Parkes, compañero de equipo de West, ocupa la tercera posición por delante del francés Sébastien Charpentier, actual campeón del mundo de la categoría.
El español Pere Riba (Kawasaki), encabezó la clasificación durante gran parte de la sesión y acabó quinto, mientras que Javi Forés estuvo con los tres primeros pero no pudo mantener su posición al montar el neumático de clasificación. Cabe destacar la actuación de David Checa, también entre los cinco primeros y Joan Lascorz (Honda), que ha conseguido una meritoria decimotercera posición.
En la categoría de Superstock 1000 Baiocco (Yamaha) superó a Simeon (Suzuki) y a la MV Agusta de Scassa. Hay que recordar que este piloto disputa el campeonato USA de SBK y que ha venido expresamante desde los Estados Unidos para disputar la prueba de Misano. La Ducati de Canepa, entró por delante del australiano Aitchison (Suzuki), líder de la provisional.
En la categoría STK 600, Gregorino y su Yamaha fueron los más rápidos por delante de Magnoni (Yamaha), Antonelli (Honda) y Colucci (Ducati).
Superbikes - Tiempos 1ª Sesión
1) T. Bayliss (Ducati) 1'36.479
2) T. Corser (Yamaha) 1'36.524
3) Y. Kagayama (Suzuki) 1'36.803
4) R. Xaus (Ducati) 1'36-879
5) N. Haga (Yamaha) 1'37.453
6) F. Nieto (Kawasaki) 1'37.512
7) J. Toseland (Honda) 1'37.52
8) M. Fabrizio (Honda) 1'37.594
9) R. Laconi (Kawasaki) 1'37.645
10) L. Lanzi (Ducati) 1'37.692

Supersport - Tiempos 1ª Sesión
1) A. West (Yamaha) 1'40.396
2) C. Jones (Honda) 1'40.397
3) B. Parkes (Yamaha) 1'40.461
4) S. Charpentier (Honda) 1'40.548
5) P. Riba (Kawasaki) 1'40.673
6) K. Fujiwara (Honda) 1'40.905
7) L. Alfonsi (Honda) 1'40.930
8) Y. Tiberio (Honda) 1'40.944
9) J. Fores (Honda) 1'40.970
10) K. Sofuoglu (Honda) 1'40.975

GP de Gran Bretaña en Silverstone: Por la lluvia se disputó una sóla carrera y se la llevó Bayliss
West aprovechó en SuperSportor. Se cayó el líder
Sofuoglu
27-May-2007.- La segunda manga de Superbikes y la carrera de Superstock 600 fueron suspendidas debido a la lluvia caída en Silverstone. La cita de Inglaterra ha quedado reducida a una sola prueba, disputada esta mañana, en la que ganó Bayliss y en la que todos los principales perseguidores de James Toseland han logrado reducir la enorme distancia que el británico tenía al frente de la general.
Dos avisos en la primera vuelta culminaron con una caída de James Toseland en la siguiente. Aún así, el inglés pudo seguir en carrera, consiguiendo terminar octavo y cosechando ocho puntos que, aunque le sirven de poco.
Bayliss, Haga y Corser, por este orden, ocuparon el podio y estrechan el cerco sobre el inglés y ante su público. Fue una carrera emocionante con los tres pilotos anteriormente mencionados, luchando codo con codo en la primera parte de una prueba, plagada de nervios, sustos, caídas y adelantamientos.
En la vuelta doce, Bayliss decide apurar el ritmo. El vigente campeón del Mundo rebaja varias veces la vuelta rápida, llegando a rodar en 1,37”. Sin embargo, los dos pilotos de Yamaha no se amedrentan y, pese a los charcos y el resbaladizo asfalto, consiguen seguir su ritmo. A falta de siete vueltas, Haga supera en una maniobra sensacional a Corser, con el doblado Kagayama de por medio, y decide aproximarse al de Ducati. Corser tampoco quiere ser menos y con cinco vueltas por disputarse los tres se juntan nuevamente. Justo en ese momento, por detrás, Fonsi Nieto, un especialista en agua, se cae al suelo.
Las dos Yamaha y la Ducati siguen girando en 1’37”, un tiempo simplemente impresionante dadas las condiciones del trazado. Para hacernos una idea, el ganador ha doblado en esta manga hasta el octavo clasificado, el mismísimo James Toseland. Con dos vueltas para disputarse, Xaus y Neukirchner son doblados. Bayliss aprovecha para aumentar su distancia a casi un segundo con Haga y a dos con Corser.
Justo en la vuelta final, Bayliss doblega a Toseland y Haga lucha desaforadamente por aproximarse al australiano. El piloto de la Ducati cruza la meta en primera posición, seguido de Haga y Toseland, pero, claro está, con una vuelta menos. Tercero entra Corser, cuarto, Rolfo, quinto, Laconi, y sexto Biaggi, el único de los seguidores de Toseland que ha desaprovechado una oportunidad de oro.
Superbikes -SBK - Silverstone 1ª Manga - Final
1 T. BAYLISS Ducati 999 F07 35'28.222 1'37.050
2 N.HAGA Yamaha YZF-R1 2.035 1'37.005 (foto)
3 T. CORSER Yamaha YZF-R1 4.568 1'37.286 (foto)
4 R. ROLFO Honda CBR1000RR 50.039 1'38.630
5 R. LACONI Kawasaki ZX-10R 1'09.634 1'39.696
6 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 K7 1'20.982 1'40.026
7 L. LANZI Ducati 999 F07 1'33.061 1'38.411
8 J. TOSELAND Honda CBR1000RR a 1 vuelta 1'39.965
9 R. XAUS Ducati 999 F06 a 1 vuelta 1'39.925
10 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-R1000 K6 a 1 vuelta 1'40.888
Mundial Supersport - Silverstone - 7ª Carrera
27-May-2007.- West “pesca” una victoria bajo la lluvia. El australiano fue un especialista sobre mojado, Anthony West, quien ha ganado con total autoridad.
La caída de Sofuoglu, líder destacado del Mundial, era un preludio de lo que iba a suceder en la carrrera de Supersport. Bajo el diluvio, hasta 13 pilotos se cayeron o tuvieron que abandonar por problemas mecánicos y, como ya ocurriera, en la carrera de Superstock 1000, el podio final fue una sorpresa. De este modo, pese a su abandono, Sofuoglu apenas perdió puntos respecto a sus perseguidores. Sólo Foret consiguió terminar en una quinta posición que le mantiene segundo en la general y le permiten reducir la distancia a 45 punto; un mundo.
El compañero de equipo de éste y principal rival para esta carrera, Sebastien Charpentier, sigue sin suerte y se ha visto obligado al abandono cuando había marcado una sensacional pole.
Estando así las cosas, con los grandes favoritos fuera de carrera, quien pescó sobre el trazado mojado fue el australiano Anthony West, Yamaha, todo un veterano de la competición. El de las antípodas aprovechó la situación de carrera y sus grandes prestaciones bajo el agua para vencer sin paliativos en una carrera muy accidentada en su segunda participación en esta categoría después de haber iniciado la temporada en el Mundial de 250 cc. La caída del primer líder de la prueba, su compatriota y compañero de equipo, Broc Parkes, le sirvió para rodar más tranquilo. No obstante, West no necesitaba esa ayuda; había llegado desde atrás para rebasarle y el hueco del que disfrutaba era de casi diez segundo cuando se produjo el incidente. La segunda posición recayó en Harms y la tercero fue para Fujiwara. Riba, sensacional bajo lluvia, se cayó cuando transitaba tercero, por lo que el primer español fue Javi Fores, en la séptima plaza. Del resto de españoles, Lascorz, Salom y Forner lograron terminar la carrera pero fuera de los puntos, mientras que David Checa tuvo que abandonar.
Supersport -Silverstone - Final
1 A. WEST Yamaha YZF-R6 39'16.245 1'44.188
2 R.HARMS Honda CBR600RR 33.477 1'46.932
3 K. FUJIWARA Honda CBR600RR 48.057 1'47.199
4 F. FORET Kawasaki ZX-6R 51.777 1'48.063
5 G.VIZZIELLO Yamaha YZF-R6 54.295 1'46.847
6 M.LAGRIVE Honda CBR600RR 1'01.579 1'47.159
7 J. FORES Honda CBR600RR 1'37.576 1'50.089
8 L. ALFONSI Honda CBR600RR 1'52.106 1'50.142
9 J. ENJOLRAS Yamaha YZF-R6 1'53.184 1'49.992
10 B. VENEMAN Suzuki GSX-R600 a 1 vuelta
Campeonato Mundial de Supersport
1 SOFUOGLU 145
2 FORET 100
3 FUJIWARA 69
4 HARMS 59
5 VENEMAN 47
6 NANNELLI 43
7 WEST 41
8 PITT 40
9 SALOM 34
10 ALFONSI 34
GP de Gran Bretaña - Silverstone - Clasificación: Superpole - Bayliss pasa al ataque
26-May-2007.- El vigente campeón del Mundo, Troy Bayliss, ha obtenido la superpole en el trazado de Silverstone por delante de Haga, Toseland y su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi.
El australiano inicia así en Silverstone el primer asalto al líder James Toseland del que le separan 65 puntos.
Bayliss detuvo los relojes en 1’24”558, sólo 19 milésimas mejor que el registro de Noriyuki Haga y 63 menos que James Toseland. A estos tres pilotos les acompañará la segunda Ducati 999 F07, la de Lorenzo Lanzi, que, por fin, ha cuajado una buena actuación.
El también australiano Troy Corser, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en las sesiones clasificatorias, se tendrá que conformar con la segunda línea de salida.
El hombre de Yamaha aspiraba a alcanzar en Silverstone la pole 40 de su carrera deportiva. Al final, ha rodado por encima del 1’25”, un registro mucho peor que su mejor vuelta en los entrenamientos oficiales.
Tampoco ha tenido suerte Rubén Xaus quien, después de terminar las tandas de entrenamientos con el cuarto mejor registro, ha visto cómo Noriyuki Haga y Lorenzo Lanzi le privaban de estar en la primera línea junto a Bayliss y Toseland. Los neumáticos de clasificación no le han funcionado como esperaba y mañana partirá desde la sexta plaza de la parrilla. Además, Xaus se ha caído dos veces, en ambas tandas de clasificaciones, aunque estos incidentes no le han condicionado.
Superpole SBK en Silverstone
Pos. Piloto Moto Superpole

1 T. BAYLISS Ducati 999 F07 1'24.558
2 N. HAGA Yamaha YZF-R1 1'24.577
3 J. TOSELAND Honda CBR1000RR 1'24.621
4 L. LANZI Ducati 999 F07 1'24.810
5 T. CORSER Yamaha YZF-R1 1'25.164
6 R. XAUS Ducati 999 F06 1'25.299
7 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R1000 K7 1'25.597
8 M.BIAGGI Suzuki GSX-R1000 K7 1'25.866
9 K. MUGGERIDGE Honda CBR1000RR 1'25.886
10 J. BROOKES Honda CBR1000RR 1'26.116
Supersport y Superstock
En la categoría Supersport, después de tres poles consecutivas, Kenan Sofuoglu saldrá segundo. Quien ha logrado la hazaña de desbancar al turco de la primera posición de la parilla, ha sido su compañero de equipo y actual campeón del mundo de la especialidad, Sebastien Charpentier. Los dos pilotos de Hanspree Ten Kate Honda estuvieron intercambiando el liderato durante toda la sesión. Finalmente, el francés logró realizar un giro estratosférico de 1’26”706, aventajando al líder del Mundial en más de 4 décimas.
Parkes y Roccoli completan la primera línea, aunque han terminado a más de un segundo del poleman. Foret, Tiberio, Fujiwara y Nannelli estarán en la segunda. En la tercera fila estarán Pere Riba (10º) y David Checa (11º)
En Superstock 600, la pole ha recaído en Berger, seguido de Colucci, Barrier y Black.
En Superstock 1000, Michele Pirro ha sido el más rápido. Por detrás, se han situado Canepa Corti y Badovini, quienes ocuparán la primera fila de la parrilla.
GP de Italia en Monza - Carreras: Noriyuki Haga hizo doblete
13-May-2007.- El japonés Noriyuki Haga (Yamaha) confirmó las buenas vibraciones de los entrenamientos y ganó las dos carreras disputadas hoy en el circuito de Monza del Campeonato del Mundo de Superbikes.
Haga (foto) fue el dominador absoluto de la séptima prueba de la competición.
En la primera carrera aventajó en más de ocho segundos al australiano Troy Bayliss (Ducati).
Mientras que en la segunda volvió a hacer las delicias de los más de 100.000 espectadores que acudieron al trazado italiano para vencer con tranquilidad sin verse afectado por la tremenda lucha entre el británico James Toseland (Honda), Bayliss, y los locales Roberto Rolfo (Honda) y Max Biaggi (Suzuki).
Toseland (foto) se mantiene en cabeza de la general con 209 puntos, quince más que Haga, mientras que Biaggi es tercero con 191, mientras que el español Rubén Xaus (Ducati) es séptimo con 106 tras ser duodécimo y decimotercero en Monza. El español Fonsi Nieto (Kawasaki) no terminó ninguna de las dos pruebas.
La próxima prueba del Mundial de Superbikes se disputará el día 27 en el circuito británico de Silverstone.
Resultados de la 1ª prueba Monza Superbikes
1. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha) 32:04.428
2. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 32:12.831
3. Max Biaggi (ITA/Suzuki) 32:14.131
4. James Toseland (GBR/Honda) 32:18.015
5. Troy Corser (AUS/Suzuki) 32:19.326
Resultados de la 2ª prueba Monza Superbikes
1. Noriyuki Haga (JPN/Yamaha) 32:05.318
2. James Toseland (GBR/Honda) 32:08.009
3. Troy Bayliss (Ducati) 32:08.159
4. Roberto Rolfo (ITA/Honda) 32:08.506
5. Max Biaggi (ITA/Suzuki) 32:08.869
GP de Italia en Monza - Clasificación: Haga hizo la pole
Bayliss, Biaggi y Corser completarán la primera fila
12-May-2007.- El piloto japonés Noriyuki Haga (Yamaha) saldrá desde la 'pole position' en la sexta prueba del Mundial de Superbikes, que se disputa en el rapidísimo circuito italiano de Monza. A su lado en la primera fila de la parrilla estarán los dos 'Troys', Bayliss y Corser, entre quienes se situó el héroe local, Max Biaggi.
El británico James Toseland, líder destacado del campeonato, no estuvo afortunado y tuvo que conformarse con el quinto mejor tiempo en la 'Superpole', sesión clasificatoria a la que acceden los 16 mejor clasificados en los entrenamientos y que determina la formación de la parrilla. Claro que peor aún le fueron las cosas a los españoles: Fonsi Nieto saldrá desde la decimotercera posición y Rubén Xaus, desde la decimoquinta.
Sofuoglu no cede
En Supersport, los pilotos del equipo Ten Kate Honda volvieron a exhibir su poderío. La 'pole' fue para el líder del campeonato, el turco Sofuoglu, que saldrá por delante de su compañero Charpentier. El mejor español fue Salom, décimo, mientras que más atrás partirán Lascorz (12º), Riba (13º), Checa (20º) y Forner (35º).
  Tiempos de calificación SBK:
Pos. Piloto Marca Entr. 1 Entr. 2 Superpole
1 N. HAGA Yamaha YZF-R1 1'46.316 1'46.097 1'44.941
2 T. BAYLISS Ducati 999F07 1'46.918 1'46.361 1'45.345 (foto)
3 M.BIAGGI Suzuki GSX-R K7 1'47.205 1'46.155 1'45.415
4 T. CORSER Yamaha YZF-R1 1'47.321 1'46.277 1'45.430
5 J. TOSELAND Honda CBRRR 1'45.953 1'46.691 1'45.824
6 K. MUGGERIDGE Honda CBRRR 1'46.462 1'47.137 1'46.232
7 R. LACONI Kawasaki ZX-10R 1'46.548 1'45.593 1'46.437
8 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-RK7 1'46.972 1'46.875 1'46.696
9 M.FABRIZIO Honda CBRRR 1'47.384 1'46.475 1'46.753
10 R. ROLFO Honda CBRRR 1'46.960 1'46.173 1'46.758
11 J. BROOKES Honda CBRRR 1'46.686 1'48.050 1'46.948
12 L. LANZI Ducati 999 F07 1'47.836 1'47.301 1'47.067
13 F. NIETO Kawasaki ZX-10R 1'47.125 1'46.827 1'47.145
14 M.NEUKIRCHNER Suzuki GSX-RK6 1'47.3 1'46.71'47.146
15 R. XAUS Ducati 999 F06 1'46.775 1'47.199 1'47.553
16 M.BORCIANI Ducati 999 F06 1'47.828 1'47.267 1'47.721
17 J. SMRZ Ducati 999 F05 1'48.458 1'47.666 -N/P
18 S. MARTIN Honda CBR1000RR 1'48.149 1'47.676 -N/P
19 M.SANCHINI Kawasaki ZX-10R 1'48.005 1'48.363 -N/P
20 S. NAKATOMI Yamaha YZF-R1 1'48.384 1'48.093 -N/P
21 A. POLITA Suzuki GSX-R1000 K6 1'48.785 1'48.917 -N/P
22 D. ELLISON Ducati 999RS 1'50.307 1'50.436 -N/P
23 L. MORELLI Ducati 999RS 1'50.704 1'50.691 -N/P
24 R. PIETRI Yamaha YZF-R1 1'51.460 1'50.710 -N/P
25 M.SVOBODA Yamaha YZF-R1 1'52.373 1'52.784 -N/P
GP de Holanda en Assen
James Toseland toma más ventaja en el campeonato
Troy Baylis ganó la segunda carrera
El británico James Toseland se ha escapado defintivamente al frente del Mundial de Superbikes.
29-Abr-2007.- Troy Baylis (Ducati) ganó la segunda carrera disputada en Assen en un final práctiamente de foto finish. Doblegó al actual líder y dominador James Toseland. Una carrera Toseland se escapó de entrada pero Haga, que salía 15º, remontó de forma imaprable y llegóa alcanzarlo y superarlo, llevándose tras él a Bayliss, Haga acabó rompiedo y Toselan y Bayliss se jugaron la victoria hasta la misma línea de meta, con Biaggi cómodo tercero y Corser que se encontró cuarto tras la caída final de Lanzi.Rubén Ruben Xaus que, tras una buena salida, no pudo finalizar la competencia ya que sufrió una caída al ser tocado por Lanzi.
Fonsi Nieto acabó de nuevo 8º a pesar de sacarle el máximio partido a la Kawasaki.
El resultado de Toseland en estas dos carreras holandeses unido a los reveses de sus más directos adversarios, le colocan en una posición de privilegio en la batalla por el título a pesar de que sólo se han disputado cinco pruebas de las trece previstas.
James Toseland, campeón en 2004y piloto de Honda, cuenta ahora con 196 puntos.
CLASIFICACIÓN 2ª carrera en Assen
1. Troy Bayliss (Aus/Ducati),
2. James Toseland (GBR/Honda), a 0.008
3. Max Biaggi (Ita/Suzuki) a 7.439
4,. Troy Corser (Aus/Yamaha) a 12.379
5. Roberto Rolfo (Ita/Honda) a 23.052
6. Marizio Fabrizio (Ita/Honda) a 23.158
7. Manfred Neikirchner (Ale/Suzuki) a 23.311
8. FONSI NIETO (Esp/Kawasaki) a 24.147

Campeonato Mundial de Superbikes

1. James Toselan, 196 p.
2. Max Biaggi, 164
3. Norituki Haga, 144
4. Troy Bayliss, 128
5. Troy Corser, 114
6. RUBEN XAUS, 99

Sofuoglu, sin problemas en Supersport
En la carrera de Supersport se impuso el turco Kenan Sofuoglu (Honda), por delante del australiano Andrew Pitt (Honda) y el francés Fabian Foret (Kawasaki). En cuanto a los españoles, David Salom (Yamaha) fue quinto, David Checa (Yamaha), séptimo, Pere Riba (Kawasaki), duodécimo, Javier Forés (Honda), decimonoveno, y David Forner (Yamaha), vigésimo séptimo.
La próxima cita del Mundial se disputará el 13 de mayo en el circuito de Monza (Italia).
Assen: James Toseland ganó la primera carrera. Haga 2º y Ruben Xaus
29-Abr-2007.- En la primera de las dos carreras del Mundial de Superbikes, que se disputan hoy en el circuito holandés en Assen, el británico James Toseland (Honda) ha vuelto a imponerse y aumenta así su ventaja al frente del torneo.
El japonés Noriyuki Haga con la Yamaha lo escoltó, mienytras que el piloto español Ruben Xaus dio un nuevo recital en Assen y acabó tercer.o Un resultado muy meritorio si tenemos en cuenta que la Ducati de Xaus es privada y que estuvo por delante de los pilotos oficiales de la marca italiana.
Xaus, que con el tercer puesto de hoy suma su 33º podio en esta categoría, peleó fuerte en todo momento e incluso llegó a ser líder de la carrera, una prueba que se disputó en pelotón durante su primera mitad cuando seis hombres batallaron fuertemente para la victoria.
 
El de San Cugat cedió un poco en su esfuerzo cuando el neumático delantero comenzó a dar síntomas de desgaste, momento en que Toseland y Haga le superaron y abrieron un hueco mientras Xaus luchaba con Corser por la tercera plaza de podio que finalmente fue para el San Cugat tras la caída sufrida por el neozelandés en la penúltima vuelta.
En el segundo pelotón Maxi Biaggi impuso su ley y obtuvo el 6º puesto mientras que Fonsi Nieto, acabó 8º.
 
CLASIFICACIÓN 1ª CARRERA en ASSEN
1. James Toselan (GBR/Ducati) 1'38.603
2. Noriyuki Haga (Jap/Yamaha)+ 0.663
3. RUBEN XAUS (Esp/Ducati)+ 3.698
4. Troy Bayliss (Aus/Ducati) + 7.134
5. Lorenzo Lanzi (Ita/Ducati) + 9.312
6. Max Biaggi (Ita/Suzuki)+ 9.534
 
James Toseland se quedó con la pole position.
28-Abr-2007.- El británico James Toseland (Honda), actual líder del Mundial de Superbikes, saldrá mañana, domingo, desde la 'pole' en las dos carreras -novena y décima- del certamen en el circuito holandés de Assen, mientras que los españoles Rubén Xaus (Ducati) y Fonsi Nieto (Kawasaki) arrancarán quinto y décimo, respectivamente.
Toseland, campeón mundial en 2004, fue el más veloz por primera vez esta campaña en una 'superpole', reservada a los dieciséis mejores de la segunda sesión de entrenamientos cronometrados.
Tras el británico acabaron dos pilotos de Ducati, el italiano Lorenzo Lanzi y el actual campeón, el australiano Troy Bayliss, y uno de Suzuki, el italiano Max Biaggi, segundo en el Mundial y que en el momento de la verdad gano ocho plazas -fue duodécimo en los entrenos previos-.
Bayliss quedó relegado a la tercera plaza tras haber sido el mejor en la segunda tanda de entrenamientos. Rubén Xaus comenzará desde la quinta plaza y Fonsi Nieto, desde la quinta.
Toseland con el mejor tiempo. Haga 2º y Ruben Xaus
JAMES TOSELAND MARCA EL RITMO EN ASSEN
27-Abr-2007.- El británico James Toseland marcó el mejor tiempo en la 'Catedral' con 147 milésimas de ventaja sobre el japonés Noriyuk Haga y 162 sobre Xauen los primeros entrenamientos oficiales de la quinta cita del Mundial de Superbikes, que se disputa en el circuito holandés de Assen. El españl Xaus por la mañana fue el mejor en los libres.
Xaus fue tercero después de ser el líder de la sesión hasta que a tres minutos del final Haga y Toseland le arrebataron la 'pole' provisional.
El catalán ganó en Assen una carrera en 2003 y espera poder estar en el podio el domingo.
El también español Fonsi Nieto fue séptimo, cinco puestos por delante del italiano Max Biaggi, que marcha segundo en el Mundial, a 13 puntos de Toseland. El madrileño intentó solucionar los problemas de neumáticos que ha arrastrado las dos últimas carreras. El de Kawasaki se mostró satisfecho al conseguir un buen ritmo con neumáticos gastados y también se mostró optimista cara a las carreras.El actual campeón, el australiano Troy Bayliss, fue cuarto, a 41 milésimas de Xaus.
El sábado, se disputará la segunda sesión de entrenamientos cronometrados. Los 16 mejores se jugarán después en la 'superpole' a una vuelta lanzada, el primer puesto en la formación de salida para las dos carreras del domingo.
MEJORES TIEMPOS
.1. James Toseland (GBR/Honda) 1:39.603
.2. Noriyuki Haga (JAP/Yamaha) 1:39.750
.3. Rubén Xaus (ESP/Ducati) 1:39.765
.4. Troy Bayliss (AUS/Ducati) 1:39.806
.5. Troy Corser (AUS/Yamaha) 1:39.938
.6. Karl Muggeridge (AUS/Honda) 1:40.092
.7. Fonsi Nieto (ESP/Kawasaki) 1:40.201
.8. Jakub Smrz (CZE/Ducati) 1:40.355
.9. Lorenzo Lanzi (ITA/Ducati) 1:40.445
10. Joshua Brookes (AUS/Honda ) 1:40.480
... 12. Max Biaggi (ITA/Suzuki) 1:40.804
GP de Espanña en Cheste (Valencia)
Toseland se quedó con la segunda carrera y liedra el torneo
El español Xaus triunfó en la primera y fue cuarto en la restante
15-Abr-2007.- El británico James Toseland (Honda) logró la victoria en la segunda manga de Superbike disputada en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en la que el español Rubén Zaus (Ducati), vencedor de la primera carrera, fue cuarto.
Toseland fue el mejor en una espectacular carrera en la que luchó por la victoria en la última vuelta con el italiano Max Biaggi y el japonés Noriyuki Haga.
Con esta victoria James Toseland se afianza como líder del Campeonato del Mundo de Superbike con trece puntos de ventaja sobre Max Biaggi (Suzuki) y 27 sobre Haga(Yamaha).
La salida fue fulgurante con las Yamaha de Noriyuki Haga y de Troy Corser en primera y segunda posición y con Troy Bayliss y Rubén Xaus en busca de una buena situación frente a las embestidas de Toseland y Lorenzo Lanzi.
En la cuarta vuelta Xaus superó a Haga, que mandaba desde el principio y se situó en primera posición para intentar tirar del grupo, aunque Noriyuki Haga no tardó en coger su relevo y en la octava vuelta impuso un fuerte ritmo que sólo James Toseland pudo aguantar.
En esta segunda carrera Fonsi Nieto se ha tomó las cosas con más calma, ya que el madrileño no pudo adelantar en la salda y comenzó la carrera luchando por entrar en los puntos, si bien las limitaciones de su Kawasaki son evidentes y no permitieron progresar al madrileño, además de que a ocho vueltas para el final, sufrió una salida de pista y se quedó sin opciones de conseguir puntos.
Clasificaciones:- Superbike.
Resultados segunda Carrera
.1.- James Toseland (GBR Honda)
.2.- Max Biaggi (ITA Suzuki) a 0.287
.3.- Noriyuki Haga (JAP Yamaha) a 0.375
.4.- Rubén Xaus (ESP Ducati) a 6.637
.5.- Lorenzo Lanzi (ITA Ducati) a 7.991
.6.- Troy Bayliss (AUS Ducati) a 10.210
14.- Carmelo Morales (ESP Yamaha) a 39.987
Campeonato del Mundo de Superbike
.1.- James Toseland (GBR Honda) 151 puntos
.2.- Max Biaggi (ITA Suzuki) 138
.3.- Noriyuki Haga (JAP Yamaha) 124
.4.- Troy Corser (AUS Yamaha) 101
.5.- Troy Bayliss (AUS Ducati) 90
.6.- Lorenzo Lanzi (ITA Ducati) 87
.7.- Rubén Xaus (ESP Ducati) 83
.8.- Max Neukirchner (ALE Suzuki) 56
.9.- Roberto Rolfo (ITA Honda) 46
10.- Regis Laconi (FRA Kawasaki) 37
Supersport: El turco Sofouglu (Ten Kate Honda) ha dominado con tranquilidad la carrera de Supersport tras la caída que se ha producido en el octavo giro y en la que se han visto implicados sus tres perseguidores el australiano Kevin Curtain (Yamaha), el español Pere Riba (Kawasaki) y el japonés Katsuaki Fujiwara (Honda).
Hasta ese instante, Curtain se había alternado en cabeza con Sofouglu con Riba a su estela, pero un error del catalán ha dejado a los tres fuera de carrera y ha allanado la victoria del turco que ha rodado en solitario durante trece vueltas en las que ha ido incrementando la ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Pitt, el gran beneficiado de la caída múltiple.

El mallorquín David Salom ha terminado sexto, por delante de Lascorz, octavo, mientras que el valenciano Javier Forés ha acabado en la decimoséptima plaza, por detrás de David Checa, decimocuarto. Adrián Bonastre y David Forner han conseguido terminar la prueba, aunque relegados a las últimas posiciones. Javier Hidalgo no ha conseguido terminar la prueba.
Sofouglu (foto) es el líder del certamen con 44 puntos de ventaja sobre el francés Fabien Foret y 52 sobre Fujiwara.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Superbike será en dos semanas en el trazado holandés de Assen

Resultados de la carrera de Supersport
1.- Kenan Sofuoglu TUR Honda
2.- Andrew Pitt GBR Honda a 4.911
3.- Giovanni Nannelli ITA Ducati a 5.200
Campeonato Mundo Supersport
1.- Kenan Sofuoglu TUR Honda 95 puntos
2.- Fabien Foret FRA Kawasaki 51 puntos
3.- Katsuaki Fujiwara JAP Suzuki 43 puntos
El español Xaus con Ducati se coronó ganador en la primera carrera ante su público
15-Abr-2007.- Rubén Xaus ha conseguido la victoria en la primera carrera de Superbike que se ha celebrado esta mañana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Es la primer victoria de un español en este circuito, luego de 8 años.
Xaus ha completado una carrera perfecta en la que se ha visto obligado a remontar después de una mala salida.
Esta es la primera victoria de un piloto español en el Campeonato del Mundo de Superbike desde que el propio Rubén Xaus ganara en el Circuito francés de Magny Tours en octubre de la temporada 2003.
El piloto catalán salía desde la segunda posición de la parrilla, pero en su aceleración se ha tocado con otro piloto y ha perdido posiciones, en el primer paso por meta Bayliss estiraba el grupo con Xaus cuarto remontando posiciones. El piloto catalán ha elegido la décima curva del Circuit para hacer sus adelantamientos, primero a Haga, luego a Corser y finalmente a Troy Bayliss.
El grupo de cuatro pilotos se ha mantenido en cabeza con múltiples adelantamiento es las que los más favorecidos han sido Haga y Xaus que en la séptima vuela de la prueba ya era primero y marcaba una vuelta rápida tras otra.
Con Xaus y Haga protagonizando un mano a mano por la victoria Baylis se ha dedicado a mantener la distancia con su compatriota Corser. Por su parte Xaus ha mantenido sin demasiados problemas una exigua diferencia de un segundo para no tener problemas con el japonés Haga y quedarse con la victoria.
El regreso de un piloto español a lo más alto del podium en el Mundial de Superbike ha sido seguido con entusiasmo por los aficionados que han disfrutado de un completo programa de carreras durante el fin de semana.
Esta victoria es la primera de un piloto español en el Mundial de Superbike en los ocho años que el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo viene celebrando este evento. “Ha sido una carrera extraña en la que al principio he tenido cautela, pero me he desquitado con esta victoria porque he corrido aquí siete años y nunca había ganado”, subraya Xaus, quien ha querido “agradecer el apoyo del público. Hacía tiempo que no veía Valencia con este ambiente”.
1º Carrera Superbike: 1.- Rubén Xaus ESP Ducati, 2.- Noriyuki Haga JAP Yamaha a 1.997, 3.- Troy Bayliss AUS Ducati a 6.330, 4.- Troy Corser AUS Yamaha a 8.780, 5.- James Toseland GBR Honda a 17.040, 6.- Lorenzo Lanzi ITA Ducati a 24.272, 7- Michelle Fabrizio ITA Honda a 25.822, 8.- Max Biaggi ITA Suzuki a 26.087
Superstock: La carrera de Superstock 1000 ha estado plagada de incidentes. La lluvia caía durante la noche ha dejado la pista resbaladiza y los pilotos de Superstock lo han tenido difícil para mantener la verticalidad. Un accidente a falta de cinco vueltas para el final ha obligado a parar la carrera y reiniciarla minutos después. El italiano Michele Pirro lideraba entonces la carrera, pero en la segunda manga ha perdido esa posición en favo del australiano Mark Aitchinson (Suzuki) que se ha llevado la victoria por delante del italiano de Yamaha y de Niccolo Canepa (Ducati). Con este resultado Canepa permanece como líder de la provisional por delante de Aitchinson.
Carrera Superstock: 1.- Mark Aitchinson AUS Suzuki , 2.- Michele Pirro ITA Yamaha a 0.566 , 3.- Niccolo Canepa ITA Ducati a 8.556
Troy Bayliss con la Ducati volvió luego del accidente y se quedó con la pole provisional
14-Abr-2007.- El australiano Troy Bayliss (foto) logró la pole provisional de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputa este fin de semana en Cheste, justo por delante del catalán Rubén Xaus y del líder del mundial, James Toselnad.
Sólo once días después de abandonar el hospital, donde le amputaron un dedo, el australiano Troy Bayliss demostró que es el rival a batir.
El piloto oficial de Ducati sufrió una caída en la primera de las dos carreras celebradas en Donington Park, tras la cual tuvo que ser operado y le fue amputado buena parte del dedo meñique de la maño derecha.
A menos de medio segundo acabó Xaus, que es uno de los favoritos aquí en Valencia.
Tercero fue el británico Toseland, actual líder de la general, que superó a Haga y al italiano Max Biaggi.
Fonsi Nieto firmó la novena plaza como mejor piloto de Kawasaki, mientras que Carmelo Morales, como invitado, acabó el 14.
Grilla de Largada de SUPERBIKES: 1.- Troy Bayliss AUS Ducati 1:51.9822.- Rubén Xaus ESP Ducati 1:52.0853.- J. Brookes AUS Honda 1:52.1994.- Troy Corser AUS Yamaha 1:52.7335.- James Toseland GBR Honda 1:52.8016.- Lorenzo Lanzi ITA Ducati 1:52.9427.- Noriyuki Haga JAP Yamaha 1:52.9618.- Yukio Kagayama JAP Suzuki 1:53.6349.- Michel Fabizio ITA Honda 1:53.75010.- Karl Muggeridge AUS Honda 1:54.10811.- G. Bussei ITA Ducati 1:54.97212.- Max Biaggi ITA Suzuki 1:55.19613.- Max Neukirchner ALE Suzuki 1:55.96514.- Fonsi Nieto ESP Kawasaki 1:56.27516.- Carmelo Morales ESP Yamaha 1:57.498
En Supersport, el turco Kenan Sofouglu fue el más rápido, mientras que el catalán de Kawasaki Pere Riba, que ya sabe lo que es ganar una prueba de Supersport en Cheste, fue cuarto. Hoy tendrán lugar los últimos entrenamientos y a las 16.00 h. la Superpole (a sólo una vuelta). Finalmente el domingo tendrán lugar las dos carreras de Superbike y la de Supersport.
Grilla de Largada de SUPERSPORT: 1.- Kenan Sofouglu TUR Honda 1:37.529 2.- Katsuaki Fujiwara JAP Honda 1:37.729 3.- Kevin Curtain AUS Yamaha 1:37.885 4.- Pere Riba ESP Kawasaki 1:38.095 5.- Andrew Pitt AUS Honda 1:38.478
Donington Park (Inglaterra) - GP de Europa:
En la primera, James Toseland con la Hondai y Noriyuki Haga
en la segunda (Yamaha).
Ahora el inglés puntea con cinco puntos de ventaja sobre Max Biaggi
01-Abr-2007.- James Toseland y Noriyuki Haga, vencieron en el circuito de Donington Park
Max Biaggi fue tercero en la primera y segundo en la carrera ganada por Haga en la última curva
.
En la foto del podio de la segunda carrera se ve el festejo del japones con una peluca multicolor .
El piloto británico James Toseland tuvo una suerte dispar en su país, pero sigue líder del campeonato con cinco puntos de ventaja con respecto a Biaggi, tras ganar la primera y retirarse en la segunda carrera por un problema técnico. Haga ganó su primera carrera del año y Bayliss se lesionó tras una caída.
James Toseland ganó en su casa, la primera carrera tras el abandono de Troy Bayliss que sufrió una espectacular caída en la que se lastimó un dedo de la mano izquierda. En la segunda se tuvo que retirar por un problema en el cambio. Su compañero de equipo Roberto Rolfo acabó noveno en la primera carrera y en la segunda fue séptimo en solitario, siendo la primera Honda clasificada.
En el team Yamaha Motor Italia, Troy Corser consiguió acabar en una meritoria segunda posición en la primera carrera y su compañero de equipo Noriyuki Haga fue cuarto después de una buena progresión, gracias a que su neumático trasero mejoró de rendimiento cuando subió de temperatura. Ambos pilotos fueron protagonistas absolutos de la segunda carrera rodando junto a Biaggi en cabeza, hasta que Haga superó al piloto de Suzuki en la última curva de la última vuelta.
El team Suzuki Allstare sólo tuvo a Biaggi como representante pues Kagayama no salió en carrera debido al golpe que se dio en la cabeza, el viernes en los entrenamientos. Biaggi tuvo una buena actuación acabando tercero en la primera carrera, después de una bonita remontada. En la segunda tuvo la victoria a su alcance, pero un error en la última curva en la que le adelantó Haga, acabó con sus ilusiones.
En Ducati, Troy Bayliss sufrió una caída en la primera carrera cuando líder, en la que se lesionó un dedo de la mano izquierda y no pudo salir en la segunda. Lanzi fue quinto en ambas carreras.
CLASIFICACION PRIMERA CARRERA 1) James Toseland (Honda) 2) T. Corser (Yamaha) 3) M. Biaggi (Suzuki) 4) N. Haga (Yamaha) 5) L. Lanzi (Ducati) 6) F. Nieto (Kawasaki) 7) R. Laconi (Kawasaki) 8) M. Neukirchner (Suzuki) 9) R. Rolfo (Honda) 10) J. Smrz (Ducati)
CLASIFICACION SEGUNDA CARRERA 1) N. Haga (Yamaha) 2) Max Biaggi (Suzuki) 3) Troy Corser (Yamaha) 4) R. Xaus (Ducati) 5) L. Lanzi (Ducati) 6) R. Laconi (Kawasaki) 7) R. Rolfo (Honda) 8) J. Smrz (Ducati) 9) K. Muggeridge (Honda) 10) M. Neukirchner (Suzuki)
CAMPEONATO (disputadas 6 carreras) 1) J. Toseland (Honda) 115 p. 2) M. Biaggi (Suzuki) 110 p. 3) N. Haga (Yamaha) 88 p. 4) T. Corser (Yamaha) 81 p. 5) L. Lanzi (Ducati) 66 p. 6) T. Bayliss (Ducati) 64 p. 7) M. Neukirchner (Suzuki) 46 8) R. Xaus (Ducati) 45 9) R. Rolfo (Honda) 36 10) F. Nieto (Kawasaki) 30
SUPERSPORT WORLD CHAMPIONSHIP
La carrera se interrunpióen la décimo segunda vuelta porque una caída dejó aceite en la pista. Hasta entonces Sofuoglu era el líder, con Pere Riba en tercera posición.
En la segunda parte Sofuoglu se ha impuso a Harms y Fujiwara. Pere Riba fue sancionado con un jump star porque según la dirección de carrera se saltó el semáforo. Por ello acabó en una retrasada décimo octava posición que no hace justicia al buen fin de semana que ha protagonizado el piloto catalán. En el computo de las dos carreras, David Checa (Yamaha) fue nuestro
mejor representante y David Salom acabó en una meritoria décimo tercera posición. Forés fue décimo séptimo, Former vigésimo segundo y Lascroz se cayó en la primera carrera al encontrarse aceite en la pista y no pudo salir en la segunda.
CLASIFICACION FINAL SuperSport: 1) K. Sofuoglu (Honda) 2) R. Harms (Honda) 3) K. Fujiwara (Honda) 4) C. Jones (Honda) 5) Sanna 6) D. Giugliano (Kawasaki) 7) J. Tiberio (Honda) 8) M. Roccoli (Yamaha) 9) D. Checa (Yamaha) 10) G.L. Nannelli (Ducati)…13) D. Salom (Yamaha) 15) P. Riba (Kawasaki) 17) J. Fores (Honda) 22) D. Former
En SUPERSTOCK Michele Pirro no dio opciones en la primera parte de la carrera de Superstock 1000 y fue líder antes de que la carrera se interrumpiera debido a una caída en la chicane.
En la segunda parte de la misma era segundo hasta que al pasar al líder Badovini, se fue por el suelo arrastrando al piloto de MV Agusta. La victoria se la llevó Canepa y la nueva Ducati 1098, seguido de Corti y de Van Keymeule.
CLASIFICACION SUPERSTOCK 1000:1) Canepa (Ducati) 2) Corti (Yamaha) 3) Van Keymeule (Yamaha).
En la categoría de 600 ganó Magnoni (Yamaha), seguido de la Honda de Antonelli y la Ducati de Colucci.
CLASIFICACION SUPERSTOCK 600:1) Magnoni (Yamaha) 2) Antonelli (Honda) 3) S. Barrier (Yamaha)…23) Y. Guerra (Yamaha) 24) J. P. Subirats (Yamaha)
Phillip Island (Autralia):
En la primera, Troy Bayliss con la Ducati y James
Toseland en la segunda.
Ahora el inglés con la Honda lidera con 90 puntos.
04-Mar-2007.- Troy Bayliss ganó la primera y James Toseland la segunda, con destacados protagonistas como los pilotos de Yamaha Haga y Corser y el italiano de Suzuki Max Biaggi.
Con un día soleado y un total de 63.250 personas a lo largo de todo el fin de semana, el campeonato del mundo de SBK tuvo en su segunda cita del año en Phillip Island, dos emocionantes carreras. Bayliss ganó la primera y Toseland la segunda, con destacados protagonistas

Campeonato SBK 2007
(2 fechas - 4 carreras)
1. James Toseland 90
2. Max Biaggi 74
3. Troy Bayliss
4. N. Haga 50
5. Troy Corser 45
6. L. Lanzi
7. R. Xaus 32
8. M Neukirchner 31
9. Yukio Kagayama 23
10. Fonzi Nieto 20

como los pilotos de Yamaha Haga y Corser y el italiano de Suzuki Max Biaggi.
Toseland es líder del campeonato con dieciséis puntos de ventaja con respecto a Biaggi que es segundo.
La tercera p
rueba del mundial de SBK se llevará a cabo el próximo 1º de abril en Donington Park (GB)
1ª Carrera: Troy Bayliss ganó la primera carrera, después de formar parte del trío de cabeza durante gran parte de la misma.
Toseland fue líder de este grupo formado por ambos y Corser, hasta que Bayliss le superó a cinco vueltas para el final.
Biaggi pudo superar a Corser a tres para el banderazo y Norick haga (Yamaha), superó a su compañero de equipo en la última vuelta al quedarse Corser sin neumáticos.
Lorenzo Lanzi fue el líder de un segundo grupo en el que estaba Xaus, mientras que Neukirchner (Suzuki) volvió al top ten, por delante de Fonsi Nieto que tuvo muchos problemas de neumáticos.
Clasificación 1ª Carrera:1) T. Bayliss (Ducati) 2) J. Toseland (Honda) 3) M. Biaggi (Suzuki) 4) N. Haga (Yamaha) 5) T. Corser (Yamaha) 6) L. Lanzi (Ducati) 7) R. Xaus (Ducati) 8) M. Neukirchner (Suzuki) 9) F. Nieto (Kawasaki) 10) F. Nieto (Kawasaki)
2ª Carrera: Al igual que en la primera carrera, se formó un grupo en cabeza que se destacó del resto. Pero es esta ocasión fue más numeroso y compacto, con Toseland, Bayliss, Haga, Corser y Biaggi en un pañuelo.
Toseland no se dejó sorprender y en esta ocasión fue líder desde la segunda, hasta la última vuelta de la carrera, con Bayliss siempre a la expectativa y sin poder hacer nada por superarlo. Tras ellos Haga, Corser y Biaggi dieron un espectáculo fantástico, que encandiló al publico. Corser perdió sus opciones al pisar la tierra en la curva de entrada de meta y Biaggi trató de superar a haga en la línea de meta, pero no lo consiguió por sólo unas milésimas de segundo.
Xaus hizo una buena carrera y consiguió ser sexto tras superar a falta de dos vueltas a la Ducati oficial de L. Lanzi y consigue iniciar la temporada con un séptimo puesto en la general. Por lo que respecta a Fonsi, sufrió los mismos problemas de neumáticos que tuvo en la primera carrera y en seis vueltas se vinieron abajo.
Clasificación 2ª Carrera: 1) J. Toseland (Ducati) 2)) Troy Bayliss (Ducati) 3) N. Haga (Yamaha) 4) M. Biaggi (Suzuki) 5) T. Corser (Yamaha) 6) R. Xaus (Ducati) 7) L. Lanzi (Ducati) 8) M. Fabricio (Honda) 9) M. Neukirchner (Suzuki) 10) R. Rolfo (Honda)…14) F. Nieto (Kawasaki)
SUPERSPORT WORLD CHAMPIONSHIP
Fabien Foret (Kawasaki) que fuera campeón del mundo de la categoría en el año 2002, volvió a lo más alto de podio en la categoría de SS tras un año poco afortunado en SBK. Parkes (Yamaha) fue un sólido líder hasta tres vueltas del final. Foret supo superar uno a uno a sus rivales, desde una prudente quinta posición y de esta forma volver a lo más alto de podio, algo que no hacía desde el 2005.
Pere Riba (Kawasaki), compañero de equipo de Foret, fue el mejor clasificado al acabar sexto tras una bonita remontada desde la décimo cuarta posición. David Salom (Yamaha) consiguió puntuar de nuevo, David Checa (Yamaha) se salió de la pista con problemas de frenos pero pudo acabar la carrera y David Forner (Yamaha), finalizó en décimo octava posición. Peor suerte tuvo Javier Forés que se cayó lastimándose la cadera. Joan Lascorz (Honda), se cayó en la segunda vuelta sin consecuencias físicas.
Clasificación
SuperSport 1) F. Foret (Kawaski) 2) K. Sofuoglu (Honda) 3) B. Parkes (Yamaha) 4) S. Charpentier (Honda) 5) K. Fujiwara (Honda 6) P. Riba (Kawasaki) 7) R. Harms (Honda) 8) B. Veneran (Suzuki) 9) L. Alfonsi (Honda) 10) Y. Tiberio (Honda)…15) D. Salom (Yamaha) 18) D. Checa (Yamaha) 27) D. Former (Yamaha).
CAMPEONATO SS: 1) K. Sofuoglu (Honda) 45 p.2) F. Foret (Kawasaki) 38 p. 3) Y. Fujiwara (Honda) 27 p. 4) K. Curtain (Yamaha) 25 p. 5) P. Riba (Kawasaki) 21 p. 6) R. Harms (Honda) 19 p. 7) B. Parkes (Yamaha) 16 p. 8) B. Veneran (Suzuki) 15 p. 9) S. Charpentier (Honda) 13 p. 10) L. Alfonsi (Honda) 10 p….16) J. Fores (Honda) 5 p. 19) D. Salom (Yamaha) 3 p.
Qatar: Arrancó el torneo 2007
En la primera, debutó Maxi Biaggi ganando sobre Toseland y en la segunda, se invirtieron las posiciones.
Ambos lideran el campeonato con 45 unidades
24-Feb-2007.- SEGUNDA PRUEBA En la segunda manga Toseland dominó de principio a fin las dieciocho vueltas, mientras que Biaggi, cuarto en las cuatro primeras vueltas, se tuvo que conformar con cruzar la línea de meta en segundo posición, a la que accedió a siete vueltas del final, a siete décimas de segundo del británico.
Fonsi Nieto en esta segunda prueba logró finalizar en quinta posición tras mantener un bonito duelo con el japonés Yukio

Campeonato SBK 2007

1. James Toseland 45

2. Max Biaggi 45

3. Lorenzo Lanzi 25

4. Troy Corser 23

5. Yukio Kagayama 23

Kagayama, al que doblegó definitivamente a tres vueltas del final. Tras las dos carreras disputadas hoy Toseland y Biaggi encabezan la clasificación del campeonato igualados a 45 puntos, mientras que Xaus es noveno con 13 y Fonsi Nieto décimo con 11.
PRIMERA PRUEBA Biaggi se estrena con una victoria en Superbikes y Fonsi Nieto acaba quinto
El italiano Max Biaggi (Suzuki) y el británico James Toseland (Honda) lograron la victoria en la primera y segunda carrera, respectivamente, de la primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputó ayer en el circuito de Losail en Qatar. Fonsi Nieto (Kawasaki) fue el mejor español, al finalizar en quinta posición en la segunda carrera, tras haber abandonado en la primera por caída, en la vuelta doce de las 18 de que constaba. En cuanto a la actuación valenciana, Xavi Forés (Honda) sólo pudo ser undécimo en Supersport, mientras que David Forner (Yamaha) no pudo completar ni una vuelta
Toseland, que se impuso en la segunda carrera, también dominó buena parte de la primera, ya que se situó en cabeza en la segunda vuelta y mantuvo el liderato hasta la duodécima en que fue superado por Max Biaggi, autor de una gran remontada desde la cuarta posición.
En esta primera carrera Rubén Xaus (Ducati), finalizó en décima posición, mientras que Fonsi Nieto se tuvo que retirar cuando luchaba por el noveno puesto con el italiano Regis Laconi (Kawasaki).
SUPERBIKES. PRIMERA CARRERA
1. M. Biaggi (ITA/Suzuki) 36:10.115
2. J. Toseland (GBR/Honda) a 1.483
3. L. Lanzi (ITA/Ducati) a 13.906
4. Y. Kagayama (JAP/Suzuki) a 14.819
5. T. Bayliss (AUS/Ducati) a 17.305
6. M. Neukirchner (ALE/Suzuki) a 24.931
7. R. Rolfo (ITA/Honda) a 25.165
8. N. Haga (JAP/Yamaha) a 27.320
9. T. Corser (AUS/Yamaha) a 31.237
10. R. Xaus (ESP/Ducati) a 31.669
11. S. Martin (AUS/Honda) a 42.355
12. S. Nakatomi (JAP/Yamaha) a 46.845
13. A. Polita (ITA/Suzuki) a 59.207
14. J. Smrz (CHE/Ducati) a 1:00.296
15. D. Ellison (GBR/Ducati) a 1:21.043
SUPERBIKES. SEGUNDA CARRERA
1. J. Toseland (GBR/Honda) 36:09.433
2. M. Biaggi (ITA/Suzuki) a 0.738
3. T. Corser (AUS/Yamaha) a 7.386
4. N. Haga (JAP/Yamaha) a 14.984
5. F. Nieto (ESP/Kawasaki) a 15.033
6. Y. Kagayama (JAP/Suzuki) a 15.911
7. L. Lanzi (ITA/Ducati) a 16.664
8. T. Bayliss (AUS/Ducati) a 23.249
9. R. Xaus (ESP/Ducati) a 24.282
10. M. Neukirchner (ALE/Suzuki)a 33.480
11. R. Laconi (FRA/Kawasaki) a 34.004
12. M. Fabrizio (ITA/Honda) a 37.297
13. J. Brookes (AUS/Honda) a 42.064
14. K. Muggeridge (AUS/Hondaa) a 42.359
15. A. Polita (ITA/Suzuki) a 46.206
Sofuoglo vence en Supersport
En la categoría Supersport, el piloto turco del Team Kate, Kenan Sofuoglu, se adjudicó la victoria después de que su compañero de equipo Charpentier se cayera a dos vueltas del final. El valenciano Xavi Forés (Honda) salió bien en carrera, pero su Honda no pudo aguantar el ritmo de cabeza y fue perdiendo posiciones hasta terminar en una undécima plaza que sabe a poco. David Forner ni siquiera pudo completar un giro.
El Mundial de Superbikes arrancará este fin de semana, el 24 de febrero, en Qatar.
Noticias previas al incio del campeonato
20-Feb-2007 (Prensa Ducati Corse).- El Mundial de SBK en venta por 75 millones de euros
La empresa de capital riesgo Bridgepoint se destaca como posible comprador
Bridgepoint podría adquirir los derechos de explotación del Mundial de SBK.
Un artículo publicado en la sección de negocios de la versión digital de The Times coloca el cartel de "en venta" al Mundial de SBK. La subasta dirigida por Merril Lynch, tendría un precio de salida de unos 75 millones de euros.
FG Group, empresa italiana que posee los derechos de explotación del Mundial, se está preparando para la venta, tras un periodo en el que el control de los Mundiales de F1 y MotoGP han cambiado de manos recientemente.
Asimismo, FG SPORT ha con firmado que mantiene conversaciones con varios grupos para que se asocien en un joint venture. Aunque el Mundial de Superbikes está considerado como inferior respecto a MotoGP, lo cierto es que en países como Gran Bretaña, Australia y USA, su popularidad está muy extendida. Esta condición posiciona al Mundial de SBK como el producto ideal para ser adquirido por una empresa que controle los derechos de otros eventos deportivos del mundo del motor.
Como potencial comprador se apunta a la empresa de capital riesgo Bridgepoint, firma que el pasado mes de julio ya adquirió los derechos de explotación del Mundial de MotoGP por un total de 500 millones de euros. De ser así, la entrada del Mundial de SBK en la empresa acercaría posiciones entre dos campeonatos que hasta ahora han sido rivales.
Aunque se desconocen los motivos de la venta por parte de FG Group, las altas tasaciones sujetas a los derechos de las carreras serían un factor clave, MotoGP vio valorado en casi cinco veces su precio de venta de 110 millones de euros
07-Feb-2007.- Fonsi y Laconi entrenan en Valencia con la Kawasaki PS-G1. La climatología no ha sido demasiado buena con los últimos entrenamientos del equipo Kawasaki PS-G1 no permitiendo que registren buenos tiempso. La lluvia y una pista, la de Valencia, que no permite grandes fiestas cuando se encuentra húmeda obligaron a los "hombres de verde" a limitarse a probar algunas configuraciones de motor y suspensiones. Laconi, utilizando neumáticos de carrera, estuvo rodando en 1'36.02, mientras que el madrileño Fonsi Nieto, con gomas de calificación, lo hizo en 1'35.02.
En Valencia, además, estuvo el piloto Mauro Sanchini, en una de sus primeras tomas de contacto con Kawasaki en la que logró un tiempo de 1'36.80, con neumáticos de carrera.
El Mundial de Superbikes comenzará el 24 de febrero en Qatar.
Fonsi Nieto declaró: "Estoy satisfecho con los tiempos que he hecho porque debido a las inclemencias meteorológicas habría sido muy dificil rodar más deprisa. No hemos tenido fortuna con el tiempo pero hemos mejorado mucho en el desarrollo de la moto, lo que es muy importante sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a dos semanas del comienzo del Campeonato".
Mientras que su compañero de equipo,Regis Laconi, dijo: "Las condiciones de la pista no nos ayudaron precisamente en nuestro trabajo, por lo que no nos hemos podido acercar a los límites como nos habría gustado. De todas maneras, durante estos dos días hemos tenido la posibilidad de probar muchas cosas diferentes y el resultado ha sido francamente positivo".
02-Feb-2007.- Fonsi: "Este año quiero ganar alguna carrera y disfrutar"
HA AUMENTADO EL NIVEL CON LA LLEGADA DE PILOTOS COMO BIAGGI
Fonsi Nieto espera conseguir "alguna victoria" en la próxima edición del Mundial de Superbikes, aunque sabe que contará con "muchos competidores de nivel". "El año pasado ya hice podio y este trataré de conseguir alguna victoria, que sería importante. Esta temporada será más complicada, habrá mejores pilotos, como Max Biaggi, y otros con gran palmarés. Me gusta vivir el día a día, sin marcarme demasiados objetivos", señaló el piloto español en el acto de presentación de su equipo.
Fonsi, que compartirá galones en el equipo con el francés Régis Laconi, afronta la temporada dispuesto a mejorar la anterior, en la que acabó décimo y se subió al podio en el mítico circuito de Assen. "La categoría de Superbikes es difícil e imprevisible, no se sabe lo que puede pasar. En cuanto a las motos, son muy divertidas, más rápidas que las de 250 c.c. Trataré de ganar alguna carrera y disfrutar", señaló Fonsi, de 28 años.
Sobre la nueva moto del equipo PSG-1 Kawasaki, declaró que es "la misma que la del año pasado, pero hemos mejorado la suspensión y cambiado algunas piezas del motor".
El Mundial de Superbikes arrancará el 24 de febrero en Qatar, para continuar el 4 de marzo en Australia y el 1 de abril en Inglaterra. La última de las 14 pruebas tendrá lugar en Francia, el 7 de octubre.
02-Feb-2007.- EL PILOTO CHECO FUE DUODÉCIMO EN EL ÚLTIMO MUNDIAL DE 250 C.C.
Jakub Smrz correrá el Mundial de Superbikes con una Ducati

El piloto checo Jakub Smrz disputará la próxima edición del Mundial de Superbikes a los mandos de una Ducati 999F05 del Team SC, que dirige Stefano Caracchi. Smrz, de 24 años, fue duodécimo en la última edición del Mundial de 250 c.c. a los mandos de una Aprilia privada, con el séptimo puesto de Turquía como mejor resultado de la temporada.
01-Feb-2007.- Kawasaki presenó la nueva moto de Fonsi Nieto para el Mundial de Superbikes
El equipo PSG-1 Kawasaki presentó su nueva moto con la que competirá el próximo año en el Mundial de Superbikes en un acto en Fitur que contó con la presencia de sus dos pilotos, el español Fonsi Nieto y el francés Regis Laconi.
La escudería nipona, que volverá a estar patrocinada por Valle Romano-Estepona, espera repetir los éxitos de la pasada temporada, en la que Nieto logró su primer podio después de dos años en la categoría.
La temporada de superbikes comenzará el próximo 24 de febrero en el circuito qatarí de Losail.
Un año más, el gran rival de Fonsi Nieto será Troy Bayliss, vigente campeón, aunque no se podrá olvidar
del italiano Max Biaggi, que ha dejado MotoGP para probar suerte en esta disciplina.
En las pruebas de Qatar, Troy Bayliss fue el piloto más rápido
22-Dic-2006.-
Las Superbikes giraron durante tres días en el circuito de Losail en Qatar y Troy Bayliss fue el piloto más rápido.

El piloto australiano Troy Bayliss (Ducati), campeón del mundo de Superbikes, logró el mejor tiempo en la tercera y última sesión de los entrenamientos de pretemporada que se disputan en el circuito qatarí de Losail.

Bayliss marcó un registro de 1:58.1, por 1:58.9 del también australiano Troy Corser y del italiano Max Biaggi (foto), que vuelve a la competición como piloto oficial de Suzuki tras una temporada en sin correr.
Troy Bayliss terminó el 2006 de la mejor forma posible: siendo de nuevo el piloto más rápido, tras proclamarse campeón del mundo de la categoría. Bayliss consiguió parar el crono siete décimas por debajo del récord de la pista, a pesar de que esta estaba un poco sucia debido a la lluvia y la arena que se posó en la pista el primero de los tres días de entrenamientos.
Las pruebas sirvieron para poner a punto las motos para el año que viene y también para el desarrollo de los neumáticos Pirelli.

Noriyuki Haga fue séptimo Las Yamaha R-1 del equipo Yamaha Motor Italia han mejorado mucho con respecto a los test de Valencia y la nueva YZF R-1 se está mostrando muy competitiva en manos del que fuera campeón del mundo en el 2005. Corser igualó el crono de Biaggi y tuvo tiempo de hacer un interesante simulacro de carrera. Destacar que el nuevo piloto de Yamaha fue más rápido que su compañero de equipo, el japonés Noriyuki Haga (foto) 
Ahora los pilotos descansarán por tres semanas, ya que volverán a la acción en Phillip Island, Australia, para los primeros ensayos del 2007 entre el 13 y 15 de enero.

Tiempos Superbike en Qatar:
1. Bayliss (Aus-Ducati) 1:58.1
2. Biaggi (Ita-Suzuki) 1:58.9
3. Corser (Aus-Yamaha) 1:58.9
4. Laconi (Fra-Kawasaki) 1:59.2
5. Lanzi (Ita-Ducati) 1:59.3
6. Toseland (GB-Honda) 1:59.4
7. Haga (Gia-Yamaha) 1:59.7
8. Kagayama (id-Suzuki) 2:00.1
9. Nieto (Spa-Kawasaki) 2:00.5
10. Rolfo (Ita-Honda) 2:01.7

En la categoría de Supersport el mejor tiempo fue para otro piloto australiano, Kevin Curtain del team Yamaha Motor Germany , con 2:02.5.
Su compañero de equipo, Broc Parkes (foto), consiguió el segundo mejor tiempo a sólo una décima de segundo. Tercero a ocho décimas fue Gianluca Nannelli con la nueva Yamaha, cuarto Foret con Kawasaki, mientras que el español Pere Riba fue quinto.
El piloto italiano (foto) sufrió una aparatosa caída afortunadamente sin consecuencias físicas. Pere Riba (Kawasaki), que disputara la próxima campaña con una Kawa del Team Gil Motor, acabó quinto y sigue desarrollando la nueva y prometedora Kawasaki ZX-6R.

Tiempos Supersport en Qatar:

1. Curtain (Yamaha Motor Germany) 2’02.5
2. Parkes (Yamaha Motor Germany) 2’02.6
3. Nannelli (Ducati SC Caracchi) 2’03.3
4. Foret Kawasaki (Gil Motorsport) 2’04.5
5. Riba Kawasaki (Gil Motorsport) 2’05.2


Kevin Curtain
SUPERBIKE en Magny Cours: Toseland ganó la 1ª y Bayliss la 2ª en la última del campeonato

08-Oct-2006.-

El campeonato del mundo de SBK tuvo un brillantísimo final de temporada en el circuito francés de Magny Cours, donde con más de 60.000 espectadores James Toseland ganó la primera carrera y el campeón Troy Bayliss se llevó la segunda.

JAMES TOSELAND CONSIGUIO SU OBJETIVO que no era otro que con el campeonato decidido en favor de Troy Bayliss, quedar sub campeón.

Para ello debería de superar a N. Haga (Yamaha) y lo consiguió en ambas carreras. En la primera ganó con su máximo rival pegado a sus talones. De esta forma llegó a la segunda carrera con una ventaja de siete puntos sobre el japonés. De nuevo quedó por delante del piloto de Yamaha en la segunda carrera, al quedar tercero después de una lucha escalofriante entre los tres últimos campeones del mundo de la especialidad: Troy Bayliss, Troy Corser y el propio James Toseland. Su compañero de equipo Karl Muggeridge se cayó en la primera carrera después d rodar en cuarta posición y acabó la segunda en sexta posición después de una lucha muy intensa con Pitt y Lanzi.
EN DUCATI CON BAYLISS CAMPEON centralizaron su objetivo en conseguir el campeonato de constructores, que finalmente han logrado por delante de Honda y Yamaha. Bayliss quedo cuarto en la primera carrera a siete segundos del ganador, pero en la segunda ganó después de superar a Toseland a falta de tres vueltas. Lorenzo Lanzi, que el pasado año ganó aquí una carrera, no estuvo al mismo nivel que en el 2005 pero acabó las dos carreras entre los diez primeros clasificados.
TROY CORSER ESTUVO MUY BATALLADOR en su última carrera con la Suzuki del Team Alstare. Lideró la primera carrera y finalmente acabó tercero y en la segunda volvió a mostrarse muy competitivo y acabó segundo. De esta forma se despidió de su equipo con buen sabor de boca pues estuvo en ambas carreras en el podio.
NORIYUKI HAGA Y SU YAMAHA no consiguieron acabar segundos en la tabla final, pero se mostraron competitivos hasta el último momento. En la primera carrera acabó justo por detrás de su máximo rival en la lucha por el sub campeonato. En la segunda tuvo problemas de puesta a punto y no pudo meterse en la lucha por las tres primeras posiciones, entrando cuarto a ocho segundos de Bayliss. Pitt, que acaba contrato con su equipo y que este año ha ganado su primera carrera en la categoría, se cayó en la primera carrera y fue quinto en la segunda tras una intensa lucha con Lanzi y Nieto.
LAS KAWASAKI DEL TEAM PSG-1 no tuvieron un buen fin de semana. El mejor resultado fue el sexto puesto de Walker en la primera carrera. Por lo que respecta a Regis Laconi, que junto con Nieto ha sido confirmado para el próximo año en el equipo, no pudo tener una buena actuación delante de su público. En la segunda carrera tuvo la desgracia de tener que entrar en boxes a cambiar su rueda trasera porque el neumático era defectuoso.
Fonsi se cayó en la primera carrera después de estar con el grupo de cabeza y se tuvo que retirar en la segunda con problemas mecánicos. "En la primera me caí intentando que los de delante no se me escaparan porque quería acabar la temporada con un buen resultado. En la segunda la cadena deslizaba sobre la corona. No tenía opciones y opte por entrar en boxes"
CLASIFICACION PRIMERA CARRERA
1) J. Toseland (Honda) 2) N. Haga (Yamaha) 3) T. Corser (Suzuki) 4) T. Bayliss (Ducati) 5) Y. Kagayama (Suzuki) 6) C. Walker (Kawasaki) 7) A. Barros (Honda) 8) L. Lanzi (Ducati) 9) R. Laconi (Kawasaki) 10) S. Nakatomi (Yamaha)
CLASIFICACION SEGUNDA CARRERA
1) T. Bayliss (Ducati) 2) T. Corser (Suzuki) 3) J. Toseland (Honda) 4) N. Haga (Yamaha) 5) A. Pitt (Yamaha) 6) K. Muggeridge (Honda) 7) L. Lanzi (Ducati) 8) C. Walker (Kawasaki) 9) Y. Kagayama (Suzuki) 10) A. Barros (Honda)
FINAL CAMPEONATO
1) T. Bayliss (Ducati) 431 p. 2) J. Toseland (Honda) 336 p. 3) N. Haga (Yamaha) 326 p. 4) T. Corser (Suzuki) 254 p. 5) A. Pitt (Yamaha) 250 p. 6) A. Barros (Honda) 246 p. 7) Y. Kagayama (Suzuki) 211 p. 8) L. Lanzi (Ducati) 169 p. 9) C. Walker (Kawasaki) 158 p. 10) F. Nieto (Kawasaki) 139 p….14) R. Xaus (Ducati) 103 p
JAMES TOSELAND CAMPEÓN 2006. Felicitaciones !!!!
SUPERBIKE en Francia - Clasificación: Noriyuki Haga logra el mejor crono en Magny Cours

7-Oct-2006.-
El circuito de Magny Cours albergará la última prueba del campeonato del mundo de SBK con el título decidido a favor de Troy Bayliss.
Es un circuito donde habitualmente se celebran carreras Fórmula 1, tiene una longitud de 4.411 metros y una de sus características es el poco grip que tiene el asfalto lo que suele materializarse en un gran número de caídas.

El interés de la carrera será la lucha por el subcampeonato

NORIYUKI HAGA FUE EL PILOTO MAS RAPIDO y dejó claras sus intenciones en la primera sesión de entrenamientos cronometrados, disputada con un ambiente húmedo y una temperatura ambiente por debajo de los 20º. El piloto de Yamaha consiguió el mejor tiempo justo por delante de su máximo rival en la lucha por el sub campeonato del mundo. Su compañero de equipo A. Pitt, completó con su cuarto puesto la primera línea de la parrilla de salida provisional.
JAMES TOSELAND Y SU HONDA TEN KATE acabaron por detrás del japonés. El piloto británico que logrará la pole en el 2003 y ganar una carrera en el 2004, se muestra confiado cara a la carrera del domingo, en una pista en la que dice encontrarse a gusto. Su compañero de equipo K. Muggeridge, que ha ganó dos veces en este circuito militando en la categoría de SS, fue noveno y la Honda del Team Klaffi pilotada por el brasileño que ganó una de las carreras del pasado domingo en Imola, se clasificó tras el piloto australiano.
EL MEJOR PILOTO DE DUCATI FUE LANZI que el pasado año ganó la segunda carrera y que ha superado su compañero de equipo Troy Bayliss que sufrió una caída sin consecuencias, pero que le condicionó el entrenamiento, acabando en una retrasada octava posición.
TROY CORSER Y YUKIO KAGAYAMA, pilotos del Team Suzuki Alstare, no pudieron materializar las buenas sensaciones que tuvieron en la sesión de entrenamientos libres donde el australiano, que el próximo año no estará en este el equipo Suzuki, fue el más rápido.
ENTRE LAS KAWASAKI DEL TEAM PSG-1 Fonsi Nieto fue de nuevo el mejor por delante de Walker y del local Regis Laconi que tuvo muchos problemas de puesta a punto. Cabe recordar que Walker no estará el próximo año en el equipo y se ha confirmado la presencia de Fonsi y de Laconi.
LOS PILOTOS ESPAÑOLES Fonsi Nieto y Rubén Xaus, se fueron por los suelos. El piloto de Kawasaki lo hizo en la sesión de los libres en una curva rapidísima cuando tenía el segundo mejor tiempo. A pesar de que destrozó su moto, mono y casco, afortunadamente pudo volver a la pista en la sesión cronometrada sin consecuencias físicas. Peor suerte corrió Xaus que hizo una pequeña fisura en el maleólo de su pié derecho y no saldrá en la carrera de mañana. La lesión no es grave pero Xaus prefiere reposar para estar en forma en dos o tres semanas que es cuando efectuará las pruebas de su moto para la temporada 2007.

TIEMPOS de la Clasificación:
1º N. Haga (Yamaha) 1'40.474
2º J. Toseland (Honda) 1'40.734
3º L. Lanzi (Ducati) 1'40.821
4º A. Pitt (Yamaha) 1'40.872
5º T. Corser (Suzuki) 1'40.936
6º Y. Kagayama (Suzuki) 1'40.959
7º F. Nieto (Kawasaki) 1'40.954
8º T. Bayliss (Ducati) 1'41.006
9º K. Muggeridge (Honda) 1'41.044
10º A. Barros (Honda) 1'41.184
Mañana se disputarán las dos últimas carreras del campeonato 2006 y quedará definido quien será el subcampeón entre James Toseland y Noriyuki Haga.-
SUPERBIKE en Imola: Troy Bayliss se aseguró el título de campeón del mundo 2006
1º-Oct-2006 Imola (Italia) EFE
El australiano Troy Bayliss (Ducati) se aseguró matemáticamente la conquista de su segundo título mundial de Superbikes, de motociclismo, al acabar quinto en la primera de las dos carreras disputadas en el circuito italiano de Imola, y lo rubricó con un triunfo en la segunda manga.
A Bayliss le bastaba con sumar 13 puntos para meterse su segundo título de Superbikes en el bolsillo (también ganó en 2001). Y lo logró a la primera, en la manga inaugural de Imola, en la que fue quinto y en la que se impuso el brasileño Alex Barros (Honda).
La de hoy fue una jornada inolvidable para Barros. No en vano, el brasileño consiguió su primer triunfo en esta especialidad.
El británico James Toseland (Honda) y el también australiano Andrew Pitt (Yamaha) fueron segundo y tercero, respectivamente.
Fonsi Nieto (Kawasaki), que logró la séptima posición, fue el español mejor clasificado, mientras que Rubén Xaus (Ducati) no pudo acabar a causa de una caída en los primeros compases de la primera manga.
Ya con el título en el bolsillo, Bayliss salió a la segunda manga con la intención de rubricarlo a lo grande.
Y lo logró con un claro triunfo ante Barros y el japonés Yukio Kagayama (Suzuki). Fue su undécimo triunfo parcial de una temporada de ensueño.
Fonsi Nieto terminó decimotercero, y Rubén Xaus tampoco pudo terminar.
La ventaja de Bayliss al frente del campeonato de pilotos ya es matemáticamente insalvable para sus rivales.
Cuenta con 393 puntos, mientras que James Toseland, segundo, cuenta con 295 a falta de una sola cita para acabar, el fin de semana que viene en el circuito francés de Magny-Cours. Toseland le ha arrebatado la segunda plaza al japonés Noriyuki Haga (Yamaha), cuarto en la primera manga y sexto en la segunda.
MotoGP - 250 cc - 125 cc ver Notas y Resultados
© copyright 2006 -2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster