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Pilotos y Argentinos en el Exterior: Fabricio Perrén
Perrén muy confiado del equipo
04-Feb-2010 (Prensa FP).- Fabricio Perrén será el piloto argentino que participe del Campeonato Mundial de Moto 2 con una moto BQR del equipo Kino Racing. El argentino ya participó en el Continental Circus en la categoría 250cc.
De la mano del equipo regenteado por Joaquín "Kino" Contreras, quien junto a Raúl Romero, propietario de la escudería BQR, fueron los artífices del proyecto y los responsables del desarrollo de la moto, el piloto oriundo de Lehmann, pero radicado en Olavarría, llevará la bandera argentina y se explayó sobre el equipo y sus perspectivas para este año: "El equipo es muy bueno y está compuesto por gente que sabe mucho. Pedro Parascua (Jefe de Mecánicos) es una persona muy experimentada, que estuvo mucho tiempo con las 500 cc. Y hace muchos años que está trabajando con lo que es cuatro tiempos y nos cae muy bien eso para la Moto 2".
Con respecto a su actividad deportiva antes de la primera fecha, comentó: "Acordamos hacer seis entrenamientos, más los oficiales antes de empezar la temporada". En tanto, el objetivo trazado para el 2010 es "intentar destacarse y estar en la lucha de los cinco primeros, dando el 100 por ciento en cada carrera, para que todos podamos festejar una alegría".
Antes de partir a fin de mes para España, Fabrizio realizó algunos entrenamientos en Argentina con la supervisión de René Zanatta, preparándose para el nuevo desafío.
Dieron a conocer la lista provisional de Moto2 y Perrén correrá con el Nº 37
27-Ene-2010 (Prensa MotoGP).- La FIM anunció la lista provisional de inscritos en Moto2 del 2010 y el argentino Fabricio Perrén correrá con el Nº 37 en la moto del Kino Racing.
La lista completa es la siguiente:
Número - Piloto - País - Equipo - Chasis
Nº 2 GABOR TALMACSI (Hungría) SPEED UP - FTR
Nº 4 STEFAN BRADL (Alemania) VIESSMANN KIEFER RACING - SUTER
Nº 5 JOAN OLIVE (España) JACK & JONES BY A.BANDERAS - PROMOHARRIS
Nº 6 ALEX DEBON (España) TEAM AEROPORT DE CASTELLO-AJO - FTR
Nº 7 AXEL PONS (España) PONS RACING - PONS KALEX
Nº 9 KENNY NOYES (EE.UU.) JACK&JONES BY A.BANDERAS - PROMOHARRIS
Nº 10 FONSI NIETO (España) G22 HOLIDAYGYM - MORIWAKI
Nº 12 THOMAS LUTHI (Suiza) INTERWETTEN MORIWAKI RACING- MORIWAKI
Nº 14 RATTHAPARK WILAIROT (Tailandia) HONDA-SAG - SUTER
Nº 15 ALEX DE ANGELIS (San Marino) SCOT RACING TEAM - SCOT
Nº 16 JULES CLUZEL (Francia) FORWARD RACING - SUTER
Nº 17 KAREL ABRAHAM (Rep. Checa) CARDION AB MOTORACING - RSV
Nº 24 TONI ELIAS (España) GRESINI RACING MOTO2 - MORIWAKI
Nº 25 ALEX BALDOLINI (Italia) CARETTA TECHNOLOGY RACE DEPT - I.C.P.
Nº 29 ANDREA IANNONE (Italia) SPEED UP - FTR
Nº 35 RAFFAELE DE ROSA (Italia) TECH 3 RACING - TECH 3
37 FABRICIO PERREN (Argentina) KINO RACING - BQR-MOTO2
Nº 39 ROBERTINO PIETRI (Venezuela) ITALTRANS S.T.R. - SUTER
Nº 40 SERGIO GADEA (España) PONS RACING - PONS KALEX
Nº 41 ARNE TODE (Alemania) RACING TEAM ALEMÁNY - SUTER
Nº 44 ROBERTO ROLFO (Italia) ITALTRANS S.T.R. - SUTER
Nº 45 SCOTT REDDING (Gran Bretaña) MARC VDS RACING TEAM - SUTER
Nº 48 SHOYA TOMIZAWA (Japón) TECHNOMAG-CIP - SUTER
Nº 52 LUKAS PESEK (Rep. Checa) MATTEONI C.P. RACING - MORIWAKI
Nº 53 VALENTIN DEBISE (Francia) WTR SAN MARINO TEAM - ADV
Nº 55 HECTOR FAUBEL (España) HONDA-SAG - SUTER
Nº 56 VLADIMIR LEONOV (Rusia) VECTOR KIEFER RACING - SUTER
Nº 59 NICOLA CANEPA (Italia) SCOT RACING TEAM - SCOT
Nº 60 JULIAN SIMON (España) MAPFRE ASPAR TEAM - RSV
Nº 61 VLADIMIR IVANOV (Rusia) GRESINI RACING MOTO2 - MORIWAKI
Nº 63 MIKE DI MEGLIO (Francia) MAPFRE ASPAR TEAM - RSV
Nº 71 CLAUDIO CORTI (Italia) FORWARD RACING - SUTER
Nº 72 YUKI TAKAHASHI (Japón) TECH 3 RACING - TECH 3
Nº 75 MATTIA PASINI (Italia) JIR MOTO2 - TSR
Nº 76 BERNAT MARTINEZ (España) BLUSENS BQR - BQR-MOTO2
Nº 77 DOMINIQUE AEGERTER (Suiza) TECHNOMAG-CIP - SUTER
Nº 88 YANNINCK GUERRA (España) G22 HOLIDAYGYM - MORIWAKI
Nº 95 MASHEL AL NAIMI (Qatar) BLUSENS BQR - BQR-MOTO2
Nº Sin determinar Piloto a confirmar - JIR MOTO2 - TSR
Reservas:
Nº 27 VINCENT LONBOIS (Bélgica) MARC VDS RACING TEAM - SUTER
Nº Sin determinar ANTHONY WEST (Australia) MZ RACING TEAM - MZ
Perrén cuenta su experiencia con la Moto 2 en Almería
24-Dic-2009 (Prensa Todox2Ruedas y Pato Bonaventura).- El piloto argentino Fabricio Perren ha sido confirmado, para competir en el primer Campeonato Mundial de Moto2, dentro del equipo español Kino Racing.
Pocas horas después de haber llegado de su primer entrenamiento con el equipo en Almería, en el mes de Diciembre, tuvimos la posibilidad de charlar con el piloto de Rafaela, Santa Fe donde nos transmitió sus sensaciones. Además hace un repaso de su trayectoria deportiva, su regreso a nivel mundialista y las expectativas ante este nuevo reto.
“Hace un par de horas que hemos llegado de Madrid, de venir de entrenar en Almería. La verdad que estoy contento y un poco sorprendido con esto de estar en Moto2. En estos dos meses yo no lo creía, me dije: hasta el día que no lo vea no lo creo. Ya me subí a la moto, estuve haciendo unos tiempos buenos, cerca de los tiempos de los mejores pilotos”, comenta sobre su primer contacto con la flamante moto. “La verdad que estoy contento con la moto, con el equipo… Es una experiencia nueva porque la categoría es nueva, donde los medios van a ser muy parejos. Se va a ver bastante el tema de pilotaje y de los chasis”.
Después de las pruebas que ya hiciste en Almería, con la moto del Kino Racing, con vistas a competir en el Moto 2 en este 2010 ¿Cuándo te volverías a España para continuar con los entrenamientos?
Estamos trabajando con la gente de Land Capital, con el tema patrocinio, como ya hemos dicho buscamos tener los medios suficientes, de cara a la temporada, y para poder empezar la pretemporada, como la tenemos diagramada, la idea es estar entrenando a fines de Enero, y poder hacer mínimo 6 entrenamientos, antes de comenzar el campeonato, por eso estamos trabajando, para que se pueda llegar a obtener, todo el presupuesto lo cual todavía nos falta un poco.

¿Cuáles son tus sensaciones, con respecto a la nueva Moto 2, y tu futuro en esta categoría"
La verdad que a mi me gustó y me divertí mucho sobre ella, yo creo que el futuro puede ser muy bueno, porque el equipo Kino Racing está compuesto por gente de mucha experiencia en el mundo de las carreras, y eso me da mucha tranquilidad, tenemos muchas cosas a favor, para que este año seamos muy competitivos, pero todavía nos falta completar y cerrar, los mas importante, que es el presupuesto.
Teniendo en cuenta tu anterior participación mundialista sobre 250cc ¿Cómo fue tu adaptación a esta nueva cilindrada y nuevas motos?
Me sirvió un poco de experiencia, después de correr el mundial, correr en Argentina en Supersport. Yo aprendí también un poco a manejar el tema de los 4 tiempos y manejar los motores 600cc.
La moto en comportamiento, en el circuito, es muy parecida a una 250, al menos hasta ahora por lo que se ve. La moto es un poco más chica y más liviana que una Supersport. En el tema del comportamiento, la moto es muy rígida en el circuito. Es muy rápida en los cambios, en eso se parece al 2 tiempos. La conducción del motor es otra cosa, es un motor 4 tiempos.
Lo que estamos usando, por el momento, no es en realidad con el motor que vamos a correr, se habla de que se van a utilizar motores de 150 caballos. Lo que yo estuve utilizando en estos entrenamientos era un motor de 130. Es otra cosa, pero sirvió para tener el primer contacto.

En cuanto a las motos con las que corriste en Argentina de 600 Súper Sport ¿se siente mucho la diferencia con los prototipos de Moto2?
Cómo decís, es un prototipo, nada tiene que ver ni con un 600cc ni con nada. Es otra cosa… En cuanto al Keeling es muy parecida a un dos y medio, por la rigidez que tiene la moto, y la rapidez que tiene para realizar cambios en las chicanas y todo eso. Lo único que estamos usando hoy en día de un Supersport es el motor, porque es lo que más o menos se asemeja a lo que vamos a utilizar.
La verdad que me gustó mucho la sensación de la moto y por eso, a lo mejor también estoy acostumbrado a un chasis de una moto de 2 tiempos, por eso creo que la adaptación fue bastante rápida.
En 2006 tuviste la posibilidad de participar en el Mundial de 250cc, ¿cómo tomaste esta posibilidad de volver al mundial y que te tengan en cuenta a nivel internacional?
Con el tema de la moto, la verdad es que estaba un poco defraudado, por el tema del mundial, el cual se hizo con muchas ganas y mucha ilusión. Se consiguieron buenos resultados, pero no hubo un apoyo económico, entonces uno se desilusiona un poco de todo esto.
Cuando me llamaron para este nuevo proyecto, la verdad que ni lo pensé, desde el primer momento dije que sí, porque más o menos estaba enterado de lo que iba a ser la categoría. A partir de ahí se fue trabajando, hubo momentos de que se hacia, que no se hacia… hubo de todo un poco, pero yo siempre dije: hasta el día que no subo, no me lo creo... Ya hicimos nuestro primer entrenamiento, con muchas ganas y mucho entusiasmo.

¿Cómo surgió este contacto y la posibilidad de correr en el Mundial?
Primero fue un contacto con la gente de España, yo tengo una persona que fue la que siempre estuvo conmigo, Oscar Recouzo. El equipo técnico que estoy llevando hoy en día lo conozco completamente, desde que comencé a correr en España. Al jefe de equipo lo conozco desde antes de este proyecto. Fue un contacto, un poco con ellos. Sabían más o menos la experiencia que tiene uno y lo que ha hecho, entonces me tuvieron en cuenta por eso. También se produjo al tener contacto con la gente de Buenos Aires, la empresa Lan Capital que esta trabajando con nosotros en lo referido al presupuesto, para que esto se cierre finalmente. Ya esta bastante avanzado, pero ellos siguen trabajando para que esto se concrete.
¿Cómo fue tu primer contacto con el equipo, cómo es el trato y quienes lo integran?
El equipo, por ahora, esta conformado por una sola moto, que es la que voy a correr yo. Se habla, a lo mejor, de tener un compañero de equipo, pero aún no se de quien se trata.
El equipo es chiquito, con muy poca gente. Se integra por un Jefe de Mecánicos, un mecánico y su ayudante. Son gente que tiene muchísima experiencia, Pedro Parascua (Jefe de Mecánicos) estuvo trabajando mucho tiempo en el campeonato del mundo con las motos de 500cc; ahora se encuentra en el CEV español con el equipo oficial Kawasaki. También hizo el mundial de resistencia, de las 24 Horas.
La verdad que es gente muy experimentada, y también demostró su capacidad, porque la moto la pusieron a punto rápidamente. Se terminó de armar el sábado por la noche, el domingo viajamos y el lunes empezamos a entrenar. No hubo ningún problema entre el lunes y martes, sobre los entrenamientos, por lo que demostraron que técnicamente saben bastante.
El equipo Kino Racing es totalmente español, Kino Contreras es el Jefe de Equipo, quien también tiene una larga trayectoria en otros equipos del Campeonato del Mundo. Estar con gente muy experimentada, me da mucha tranquilidad.

¿Cómo tomó esta noticia la ciudad de Rafaela en Santa Fe?
Tuve contactos con algunas personas, pero no mucho. Creo que recién ahora están cayendo, porque antes se hablaba que estaba inscripto en Moto2, pero ya es un hecho. Ya estuve entrenando, entonces creo que recién ahora la gente esta viendo que este es un proyecto de verdad, y que no es un rumor. Ya hemos planificado la pretemporada. Se que la gente esta entusiasmada, pero cuando regrese a la ciudad voy a saber bien que es lo que sienten.
¿En cuánto a la temporada, vas a estar viviendo en Europa o viajarías para las carreras?
Eso todavía no lo tengo armado, en principio era vivir en Madrid durante la temporada de carreras, cerca de la sede del equipo. El mundial cuenta con 17 carreras, muy juntas una de otras, en menos de 10 meses. Es largo el año y las carreras son una detrás de otra. Hasta ahora es estar allá. Igualmente vamos a arrancar a mediados o fines de Enero la pretemporada, la idea es hacer unos seis u ocho entrenamientos para llegar a la primera carrera lo más afilado posible.
Esta posibilidad llega en un momento particular para el deporte motor argentino, ya que habrá otro piloto nacional en el mundial de Fórmula 1 y ahora vos en el de motociclismo… Lo que va a ser algo histórico.
Va a ser un año entretenido para los seguidores de estos deportes, que lo mire por televisión. Va a ver de todo un poco, un piloto en la Fórmula 1, otro en Moto2, a lo mejor haya algún otro corriendo en los Estados Unidos o en Europa. Yo creo que va a ser un año bueno, como hemos tenido ya anteriormente.
¿Cuáles son tus expectativas para este 2010?
La idea es estar lo mejor posible, va a ser una categoría donde las gomas van a ser para todos iguales, los motores también son todos iguales, pero serán a sorteo. Pero las diferencias se pueden marcar en el tema del chasis, donde algunos son muy buenos y otros no tanto. También habrá pilotos muy buenos como Alex De Angelis y Toni Elías, que han estado en MotoGP. Son pilotos que van a ir muy rápido de verdad, para ellos una Moto2 no es tan difícil como para otro piloto… La expectativa del equipo y mía es tratar de estar entre los cinco primeros, por lo menos tratar de luchar y hacer todo lo mejor posible.
Perrén correrá en Moto2 en el equipo Kino Racing
18-Dic-2009 (Prensa KR).- Fabricio Perren comenzó a rodar en la nueva categoría de Moto 2, con el equipo Kino Racing, en el autódromo de Almería en España. El argentino completó dos días de entrenamientos privados, que le han servido para tomar el primer contacto con la moto que conducirá en la próxima temporada, por el Campeonato del Mundo de Moto2.
Perrén completó 76 vueltas el primer día ensayos teniendo como objetivo conocer Moto 2 que tambiés es nueva. Desde el primer momento "Fabry" se sentió muy cómodo y comentó que parece haber sido hecha a su medida.
Ya el segundo día, salió con algunos cambios que realizaron los ingenieros del Kino Racing. Pudo sumar 57 giros más al circuito y el argentino mejoró sus tiempos vuelta tras vuelta hasta quedar a un segundo y medio del mejor tiempo de la jornada y los más importante sin caídas ni problemas.
El piloto checo Karel Abraham (foto) marcó el mejor crono del test a bordo de la FTR M210 con un mejor tiempo de 1m39s0, y el fabricante confirmó posteriormente que actualmente están en negociaciones con seis equipos del Mundial y otros cinco del Campeonato de España con vistas a que elijan la FTR para estas competiciones.
Al finalizar los ensayos Fabricio Perren comentó: "Terminé estos entrenamientos muy satisfecho, tanto con la moto como con el equipo. Desde el principio pude andar rápido y lo más importante es que esta moto funciona realmente bien y me transmite una gran confianza. Quiero destacar el buen trabajo del equipo, ya que con muy pocos retoques, me dieronuna moto con una puesta a punto casi perfecta. Soy conciente de que tenemos que seguir trabajando para preparar bien la próxima temporada en Moto 2, pero estoy seguro que si conseguimos el apoyo económico que nos falta, junto con el Kino Racing, podemos hacer un muy buen papel en el Campeonato del Mundo. Quiero agradecer a todo el equipo y a mi mentor, Oscar Recouso, el buen trabajo que han hecho durante estos dos días.
Para mí, es un sueño, poder volver al Campeonato del Mundo con una moto y un equipo de primer nivel. Estoy muy motivado y quiero aprovechar esta fantástica oportunidad que me han ofrecido"
.
Kino Contreras. (Team Manager): "Ya conocíamos la calidad de "Fabry" como piloto, pero queríamos ver su rendimiento con una moto de cuatro tiempos y la verdad es que nos sorprendió de manera muy favorable, a todos los miembros del equipo. Llegar después de un período de inactividad y rodar como lo ha hecho en el Circuito de Almería, con una moto completamente nueva y desconocida para él, sólo nos demuestra que su calidad y talento son sensacionales. Lo que más me ha impresionado es su capacidad de transmitir sus sensaciones sobre la moto. Esto facilita la labor a los técnicos a la hora de modificar la puesta a punto para mejorar el comportamiento de la moto.
Tiene unas dotes para pilotar, que pocas veces he visto en mi carrera profesional, es fino, sabe ser agresivo y a la vez, lo hace fácil. Es una persona tranquila que transmite esa tranquilidad a los miembros del equipo.
No tengo ninguna duda que tenemos un piloto con un enorme potencial y también una de las mejores motos de la nueva categoría. Tras completar 133 vueltas a un Circuito que no conocía, ha conseguido unos tiempos espectaculares, teniendo en cuenta que ha rodado junto a pilotos con mucha experiencia en el Campeonato del Mundo, finalizando estos primeros entrenamientos muy cerca de ellos. Esto en mi opinión, significa que tenemos un conjunto, piloto, moto y equipo, con el que podemos alcanzar metas muy altas, en esta nueva categoría en la que la igualdad hará que los buenos pilotos como Fabricio se destaquen del resto"
.

Fabricio ensayará con una Moto2
03-Dic-2009 (Prensa KR, BQR, MotoGP y Sportmotor). - El santafesino Fabrizio Perrén vuelve a competir , luego de tres años, por el Campeonato Mundial y en este caso de Moto2 , al ser anotado por el equipo español Kino Racing para la nueva divisional.
Entre los inscriptos para esta categoría promocional, que sustituye a la 250cc, figura el argentino Fabricio Perren, que corrió en el cuarto de litro en el 2006, donde culminó 27º ya hora buscará posciones más importes.
"Me sorprendió cuando me llamaron. Ya está casi todo confirmado. Falta ultimar algunas cosas del tema del presupuesto, que se está charlando. En el último contacto que tuve me aseguraron que en diciembre voy a estar entrenado con ellos", dijo Perrén en el programa Rugir (AM 560 de Radio Nacional Bahía Blanca).
Las pruebas se realizarán el 14 y el 15 de este mes en el circuito de Almería en España. "Estoy esperando muy ansioso el día de poder subirme a la moto, ya que no la conozco y hasta ahora solo la ví en fotos", agregó entusiasmado "Faby".
El proyecto de construcción de Moto2 de By Queroseno Racing Team (BQR) se inició a finales del año 2006 cuando el propietario del equipo, Raúl Romero, y el por aquél entonces Team Manager del mismo, Kino Contreras, decidieron empezar a desarrollar una nueva moto de GP en base a un motor de 4 tiempos.
Kino Contreras será el Director del equipo Kino Racing que utilizará los chasis BQR (foto arriba), que se encuentran a la venta, con un motor para pruebas Honda CBR 600 RR, en 90.000 euros, y comentó sobre el proyecto Moto 2: "Me gustaría a explicar brevemente como nace el proyecto Kino Racing. Durante los ultimos 4 años, he estado desarrollando como socio, el proyecto Moto 2, junto con el propietario del equipo BQR, Raúl Romero (foto).
Dorna me ha concedido una plaza en Moto2 para 2010 y he estado trabajando todo este año, aparte en el desarrollo de nuestra Moto2, en la creación de mi nuevo equipo. El objetivo del proyecto, es traer de nuevo a un piloto argentino al Campeonato del Mundo y por eso elegí a Perrén que ya lo conociá . Para esto estamos trabajando conjuntamente con la empresa argentina Land Capital, que es quien se está encargando de conseguir el patrocinio necesario".
Perren tuvo muy buenas actuaciones en el Campeonato Español de Velocidad (CEV) al lograr dos podios en 125 cc, y luego corrió 11 G.P. en la clase 250 cm3. A pesar de estar confirmado en el equipo Stop & Go para el 2007, el argentino se tuvo que volver al país por la falta de presupuesto que le impidió tener continuidad en el mundial. De vuelta en la Argentina corrió en el 2007 en Motos de Velocidad en Pista en la categoría 600 Súper Sport, y ya en el 2008 y el año pasado lo hizo en forma esporádica debido a la falta de performance de su moto.
Sobre el piloto argentino, Kino Contreras comentó: "Conozco a Fabricio Perrén, desde que llegó a España y comenzó a competir en 125, de la mano de Oscar Recouso, con quien mantengo una buena relacción.
Posteriormente en 2006, le estuve siguiendo atentamente y me sorprendió de manera muy faborable su debut sobre una 250 en el Mundial. Pensamos que Fabricio es el candidato ideal para nuestra estructura, ya que tiene experiencia en la gran mayoría de los circuitos del Mundial y también con motos de 4 tiempos. Actualmente estamos en el proceso de cerrar todos los patrocinios y por el momento no puedo confirmar los patrocinadores, pero sí que en gran mayoría, seran empresas argentinas. A día de hoy, ya tenemos una moto, casi completa, más otra que acaba de llegar de Japón, que es donde estamos fabricando los chasis y basculantes. Nuestra intención es comenzar la pretemporada con Fabricio en Diciembre y espero que podamos cumplir los plazos que nos hemos fijado".
08-Nov-2009 (Prensa MotoGP). - Moto 2: Es la nueva categoría 4-tiempos del Campeonato del Mundo de MotoGP. Moto2 reemplazará desde 2010 a la categoría de 250cc. Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP. Entre las características fundamentales de esta nueva categoría en la escena de los Grandes Premios está el hecho de contar un único proveedor de motores y un único proveedor de neumáticos.
La categoría de Moto2 continúa tomando forma gradualmente. Durante el fin de semana en Valencia, el Comité de selección, integrado por delegados de la FIM, Dorna e IRTA, se ha reunido de nuevo para confeccionar una nueva lista provisional de los equipos invitados a participar en el Campeonato de Moto2 en 2010.
Actualmente se ha aceptado a un total de 23 escuderías y 37 pilotos. Los 23 equipos han confirmado asimismo su participación al haber aportado ya el depósito de garantía acordado con la IRTA.
Esta es la lista provisional de equipos brindada el 8 de Noviembre del 2009:
AJO Motorsport:1
Campetella Racing: 1
Cardion AB Motoracing: 1
CIP Moto - GP250: 1
Emmi - Caffe Latte: 1
G22 Racing Team: 2
HAYATE Racing Team: 2
Honda Gresini: 2
JIR: 2
Kino Racing: 1
Mapfre Aspar Team: 2
Matteoni Racing: 1
PONS Racing: 2
PROMORACING: 2
RACING Team by QUERESENO: 2
RACING Team GErmany: 1
SCcot Racing Team 250: 2
SpeedupAprilia: 2
Sprint Tecnology Racing: 2
Stop & Go Racing Team S.L.: 2
Tech 3: 2
Viessmann Kiefer Racing: 2
WTR San Marino Team: 1
Temporada 2007
Fabricio volvió a correr en la Argentina y venció en 600 Súper Sport
12-Ago-2007.- Este fin de semana se desarrolló con total éxito la 5ª fecha del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad.
En la de 600 c.c.
Perrén (foto) y Ramírez se llevaron la ovación de la tarde por la gran carrera que hicieron y el "show" que brindaron.

Se robaron todas las miradas y se llevaron todos los aplausos.
Finalmente se impuso el bonaerense Ariel Ramírez y lo escoltóel internacional Fabricio Perren.
Tanto Perrén como Ramírez mostraron su mejor repertorio en el circuito posadeño y no se dieron tregua durante las dos finales y se repartieron las victorias.
El sábado, "Buba" había dado indicios de que no iba a ceder su liderazgo al hacer la pole y Perren arremetía de cerca, tras un año de inactividad.
En la primera final, el bonaerense fue contundente al mando de su Yamaha, pero no sin antes luchar con Perren, que dominó en los primeros giros. Pero finalmente Buba, a puro manejo, cruzó la línea de llegada con un segundo de ventaja sobre el santafesino. Ariel corrió infiltrado en su su brazo derecho por una tendinitis.
La revancha para el litoraleño llegó en la segunda final y el público misionero se llevó la mejor carrera de la tarde.
Perren venció por sólo 93 milésimas a "Buba" y así, como en las finales, también se repartieron los aplausos acalorados de los presentes.
Esta prueba fue reñida de principio a fin con los motores a pleno de los dos pilotos que intercalaron la punta en todo el recorrido, aunque la clave de la victoria del santafesino fue la acelerada final antes del banderazo.
Ni bien terminó la segunda final se abrazaron como grandes caballeros y se repartieron elogios por la gran carrera que hicieron en la segunda presentación que realizaron en el autódromo posadeño.
Fabricio Perrén (foto) -quien volvió a correr después de estar parado casi un año cuando resolvió bajarse de la categoría 250 cc del Mundial de Motos- comentó que: “realmente estoy muy contento porque pude llevarme un triunfo en mi vuelta al motociclismo nacional, quiero agradecer a todo el equipo por la gran moto que me dio”.
“Sentí un poco la falta de ritmo y Ariel (Ramírez) es un gran piloto y no te perdona nada, por eso me ganó bien en la primera carrera y en la segunda no bajé los brazos y sobre la bandera final pude vencerlo y darle una alegría a los chicos del equipo que trabajaron mucho”, indicó.
Sobre su continuidad en la categoría, el piloto santafesino dijo que “la verdad que todavía no sé que voy a hacer. Por ahora escucharé las ofertas que tengo y disfrutaré lo que logramos en este fin de semana”.
(ver las carreras del Campeonato Argentino de Motos de Velocidad en Pista)
Temporada 2006
Campaña de Fabricio Perén en el Campeonato Mundial 250 cc del 2006
El argentino de 17 años corrió 11 Grandes Premios sumando 7 unidades y finalizando 27 en el Campeonato de Pilotos. El detalle de sus actuaciones es el siguiente:
Gran Premio
Clasificación
Carrera
Italia - Monza
Catalunya - Barcelona
Holanda -Assen
Gran Bretaña - Donington
Alemania - Sachsenring
República Checa - Brno
Malasia - Sepang
Australia - Phillips Island
Japón - Motegi
Portugal - Estoril
Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
24º
21º
21º
19º
20º
19º
19º
17º
20º
20º
18º
15º
15º
16º
17º
17º
16º
17º
14º
15º
17º
14º
Ratthapark Wilairot: Nuevo compañero de Perrén en el Stop & Go
21-Dic-2006.- Ratthapark Wilairot será el compañero de equipo de Fabricio Perren en el equipo Stop & Go en la próxima temporada de 250cc.
El piloto tailandés Ratthapark Wilairot disputará la próxima temporada del Campeonato del Mundo de 250cc. formando parte de la escudería española Stop And Go Racing Team.
Wilairot es el subcampeón del exigente Campeonato Japonés de 250cc. y como wildcard corrió el pasado Gran Premio de Japón, en Motegi, y se clasificó décimo después de ocupar la decimocuarta posición en los entrenamientos.
De esta manera será compañero de equipo del argentino Fabricio Perren, quien ya participó dentro de esa escudería con una Honda durante el 2006 en lo que fue su primera temporada en el mundial de 250cc.
"El año que viene el equipo va formar con dos motos, pero nosotros tenemos todo asegurado" comentó a Omar, el padre de Fabricio Perren
"Fabricio se encuentra en nuestro país para pasar las Fiestas y luego viajará a Europa en la segunda quincena de enero para comenzar su entrenamiento con vistas a la temporada 2007" concluyó.
Perrén busca apoyo económico
El piloto argentino Fabricio Perrén, de 18 años, busca poder seguir en el equipo Stop and Go, con el cual tuvo la posibilidad de correr 11 carreras en la pasada temporada desde su debut en el Gran Premio de Italia.
Unos cien mil euros es la suma que daría tranquilidad al piloto de Lehman para poder afrontar el 2007 sobre una moto con mejores fierros para avanzar dentro de la categoría del cuarto de litro.
"Me seriviría para tener mejor material, ya que al equipo llegó el piloto tailandés Wilairot qcon apoyo de Honda y de un grupo empresario de su país", explicó Perrén. Otra de las alternativas que mantiene Perren es la de pasar a manejar una Aprilia del equipo francés L` Equipe.
Hace pocos días Fabricio fue elegido entre los tres mejores motociclistas americanos, menores de 21 años. Su compatriota Franco Caimi fue elgido como el mejor por haber conseguido por segundo año consecutivo la medalla de oro en los Seis Días de Enduro disputados en Nueva Zelanda.
250 cc en Valencia: Gran cierre de Perren

29-Oct- 2006 .- Fabricio Perrén (Honda) cerró su primera temporada en el Continental Circus con otro meritorio resultado, al finalizar en el decimocuarto lugar en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.
Perrén, el juvenil piloto de Lehmann que se incorporó al equipo Stop and Go, volvió a terminar en la zona de puntos, sumando dos más para alcanzar siete en la categoría 250.
Fabricio realizó una excelente labor en el circuito "Ricardo Tormo", para concluir a poco más de 50 segundos del ganador, Alex De Angelis (Aprilia).
Su debut se concretó en el Gran Premio de Italia, que se disputó en Mugello, consiguiendo en esa ocasión su primera unidad al finalizar decimoquinto.
Repitió esa ubicación en el Gran Premio de Catalunya; luego se ubicó decimocuarto en Australia y nuevamente decimoquinto en Japón.
El balance de su primer año en el Campeonato Mundial de Motociclismo fue muy positivo, teniendo en cuenta que solamente conocía ocho de los diez trazados que visitó, en su pasada experiencia en el Campeonato Español de Velocidad.
Fabricio Perrén ya fue confirmado para realizar la próxima temporada con el equipo Stop and Go, nuevamente en la categoría 250, declaró: "Lo más importante es mantener la tensión, el trabajo y la concentración para hacerlo lo mejor posible y cerramos el año con un buen sabor de boca. Todos en el equipo han hecho un trabajo extraordinario y la mejor forma de devolverles el esfuerzo fue conseguir el mejor resultado posible”.
Durante la carrera en Valencia el argentino superó un pequeño contratiempo en la salida y fue de menos a más para cubrir la segunda mitad de la carrera en la zona de los puntos, a la que había accedido tras las primeras vueltas. Logró al finalizar, otros 2 puntos para el torneo.“La carrera no ha sido fácil porque en la salida he tenido un pequeño problema mientras aceleraba y he perdido bastantes posiciones antes de llegar a la primera curva. A partir de ese momento me he centrado en buscar mi ritmo y remontar. Las altas temperaturas hacían que la moto deslizase bastante y no pudiese apurar al máximo en mi paso de curva. A partir de media carrera, me he quedado solo, pro no me he desconcentrado y he seguido marcando un ritmo constante que ha estado a punto de permitirme superar a Espargaró.Estoy contento con el resultado y el balance del fin de semana es muy positivo. Por otra parte, éste ha sido el último Gran Premio de una temporada que ha sido maravillosa porque he aprendido muchísimo gracias a la confianza que Edu Perales puso en mí.
El ofrecimiento de Stop And Go llegó cuando no tenía claro mi futuro y con el trabajo y esfuerzo de todos hemos demostrado que tenemos un sitio en el Campeonato del Mundo del cuatro de litro y que nuestro papel no es de meros comparsas. Todos los miembros del equipo han trabajado mucho y han mostrado constantemente su gran potencial profesional y humano. Este equipo es una gran familia y me siento orgulloso de pertenecer a ella”.

GP de Estoril - 2500 cc: Perrén finaliza lejos del podio
Lisboa, 15-Oct-2006.- El piloto argentino Fabricio Perrén finalizó 17º muy lejos del podio en el campeonato mundial de motociclismo de 250 cc y no ha podio sumar puntos en el Gran Premio de Portugal a causa de un problema mecánico que le ha privado de situarse entre los quince primeros lugares.
Perren, piloto del Stop And Go, ha tenido un problema en la caja de cambios de su Honda ya que se ha roto un piñón de la tercera velocidad, arribando a la meta 1:10.952 minutos después del italiano Andrea Dovizioso, su compañero en Honda y contendiente por la corona mundial del llamado "cuarto de litro".

Sin embargo, el argentino -que recién disputó su novena carrera como profesional- mejoró respecto su posición de salida, pues partió desde la quinta fila, en la posición 21º.
Corridas ya 15 de las 16 pruebas del campeonato mundial, al piloto de 18 años de edad -único argentino en el Mundial- solo le queda la Comunidad Valenciana para intentar colarse entre los tres primeros por primera vez en su carrera profesional.
Dovizioso dominó este circuito de 26 vueltas por delante del japonés Hiroshi Aoyama y del sanmarinés Alex de Angelis.
Fabricio declaró: “Ha sido una pena porque creo que hoy podía volver a sumar un par de puntos, pero a veces suceden estas cosas y hay que asumirlas ya que son producto de la mala suerte. Por lo menos he podido terminar la carrera y seguir acumulando experiencia. He salido muy bien, tal como pretendía y me he situado tras De Gea y su Honda rápidamente. Con el paso de las primeras vueltas ya he notado que algo no marchaba bien y he intentado mantener el ritmo y la concentración pese a que no rodaba en los tiempos que me permitiesen mantenerme entre los quince primeros lugares. De todas formas, creo que este fin de semana hemos vuelto a hacer un buen trabajo y hoy era especialmente complicado porque las condiciones meteorológicas han cambiado y el equipo ha tenido que ajustar algunas cosas en la moto para adaptar su rendimiento a unas temperaturas más bajas. El resultado de este trabajo ha sido muy positivo ya que en el warm up me he clasificado decimosexto. Ahora ya toca pensar en Valencia y en acabar allí la temporada con un gran resultado”.
"Creo que en esta recta final de la temporada tanto el equipo como yo tenemos que seguir dándolo todo y trabajar en la misma línea seguida hasta el momento para no parar de crecer y demostrar nuestro potencial para asegurarnos la mejor situación posible a la hora de afrontar la temporada 2007. Con muy pocos medios estamos a la altura de equipos que tienen una mayor estructura y esto creo que no está pasando desapercibido en el paddock del Mundial. Pese a todo, nuestro objetivo sigue siendo el de aprender, ir paso a paso y no dejar de crecer teniendo muy claro que en el Campeonato del Mundo nadie regala nada y hay que trabajar siempre al máximo y no confiarse en ningún momento. La humildad ha marcado nuestras actuaciones hasta ahora y vamos a seguir con la misma actitud”
, finalizó Perrén.
Perren ilusionado ante la recta final del Campeonato
Previas de la Carrera:
12-Oct-2006.- El piloto del equipo Stop And Go Fabricio Perrén y los miembros de la formación española que milita en el Campeonato del Mundo de los 250cc afrontan muy ilusionados la recta final de la temporada que les llevará a Estoril y Valencia.
Tras realizar un positivo periplo transoceánico, el argentino espera rematar el Campeonato con dos buenas actuaciones y mostrar los resultados de una temporada de aprendizaje. La primera de las dos citas es este fin de semana en el trazado portugués de Estoril donde tanto el piloto como el equipo tienen el objetivo de estar en la zona de puntos y seguir evolucionando mientras planifican un futuro que se adivina prometedor.
Antes de la carrera había declarado Fabricio Perrén: “La carrera de este fin de semana en Portugal la afronto con mucha ilusión y muchísimas ganas porque creo que en ella puedo seguir mostrando que ya soy uno más en la categoría del cuarto de litro y que, tras haber puntuado en los dos últimos Grandes Premios, me estoy consolidando como piloto mundialista. Creo que en esta recta final de la temporada tanto el equipo como yo tenemos que seguir dándolo todo y trabajar en la misma línea seguida hasta el momento para no parar de crecer y demostrar nuestro potencial para asegurarnos la mejor situación posible a la hora de afrontar la temporada 2007. Con muy pocos medios estamos a la altura de equipos que tienen una mayor estructura y esto creo que no está pasando desapercibido en el paddock del Mundial. Pese a todo, nuestro objetivo sigue siendo el de aprender, ir paso a paso y no dejar de crecer teniendo muy claro que en el Campeonato del Mundo nadie regala nada y hay que trabajar siempre al máximo y no confiarse en ningún momento. La humildad ha marcado nuestras actuaciones hasta ahora y vamos a seguir con la misma actitud”.
GP de Japón - 250 cc: Fabricio sigue sumando con su 15º puesto
24-Set-2006.- Fabricio Perren, está haciendo una buena campaña y en el circuito de Motegi sumó nuevamente.
El único argentino que compite en el Mundial de Motociclismo, logró conseguir puntos en Japón. El santafecino con una Honda del equipo privado Stop and Go terminó 15°, con lo cual sumó una unidad en los 250cc. Hiroshi Aoyama, con KTM, se quedó con la victoria.
El joven santafesino había largado en la vigésima colocación y logró recuperar algunos puestos hasta terminar decimoquinto, que le permitió sumar una unidad.
El ganador de la competencia fue el local Hiroshi Aoyama (KTM), quien superó por algo más de un segundo al sanmarinés Alex de Angelis (Aprilia).
Sin embargo, el gran vencedor del fin de semana fue el español Jorge Lorenzo (Aprilia), tercero, quien dio un paso más hacia el título al terminar por delante del italiano Andrea Dovizioso (Honda), cuarto.
Con este resultado el campeonato lo lidera Lorenzo con 265 puntos, seguido por Dovizioso con 238 puntos y De Angelis con 187 puntos, mientras que Perren marcha 27° con cinco unidades.
Fabricio comentó: "
Estar en los puntos una semana después de haberlo hecho en Australia muestra la consistencia de nuestro trabajo. Hice una carrera a un ritmo muy constante. Las cosas están funcionando correctamente y el esfuerzo diario de todos está dando sus frutos. Ahora hay que regresar a Europa, descansar un poco tras estas tres semanas de largo viaje y concentrarse en cerrar la temporada de forma satisfactoria en Portugal y Valencia”.
Perrén clasificó 20º:
23-Set-2006.- El argentino Fabricio Perren (Honda) largará 20º en la carrera de la clase 250 cm3 del Campeonato Mundial de Motociclismo que se realizará en el circuito de Motegi en el marco del Gran Premio de Japón.
Perren, que corre para el equipo privado Stop and Go, no pudo mejorar en la segunda tanda clasificatoria el registro conseguido el viernes. De esta manera, se ubicó a 3s250/1000 del español Jorge Lorenzo (Aprilia), que largará desde la pole luego de establecer 1m51s374.
GP de Australia - 250 cc: Fabricio sumó puntos

17-Set-2006.- El motociclista argentino Fabricio Perrén de sólo 17 años (Honda- Stop and Go), obtuvo el 14° puesto en la clase 250 c.c. obteniendo nuevos puntos para dicho torneo.

Finalizó a 1m07s849/100 del ganador de la prueba, el español Lorenzo.

El santafecino nacido en Lehman, estuvo muy cerca de avanzar otros dos puestos ya que llegó a 3 décimas del 12º J.Cluzel (Aprilia) y a una décima del 13º M. Poggiali (KTM) .

El santafesino suma 4 unidades y se ubica en el 26º puesto del torneo que lidera el español Jorge Lorenzo.

Perrén clasificó 17º
16-Set-2006.-
Fabricio Perrén largará desde la 17ª ubicación, con la Honda del Stop and Go, en la carrera de la clase 250 cm3 del Campeonato Mundial de Motociclismo que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island en el marco del Gran Premio de Australia.
El argentino consiguió mejorar el tiempo de la tanda de ayer, aunque no pudo avanzar en la tabla. De esta manera, quedó a 3s170 del español Jorge Lorenzo (Aprilia) que largará desde la pole position.
Perrén comenzó registrando el 18º tiempo
15-Set-2006.-
En la primera tanda clasificatoria del GP de Australia, el argentino Fabricio Perrén marcó el 17º tiempo en la clase 250 cm3 del Campeonato Mundial de Motociclismo.
El santafesino, que en los entrenamientos fue 18º en el circuito de Phillip Island, estableció en su mejor vuela cronometrada 1m36s290 y de esta manera se ubicó a 3s075 del español Jorge Lorenzo (Aprilia), que se quedó con la pole provisoria tras establecer 1m33s215.
GP de Malasia - 250 cc: Mala fortuna para Perrén en Sepang
10-Set-2006.- Poca fortuna para Fabricio Perren en circuito de Sepang donde se disputó el GP de Malasia por el Campeoanto Mundial de 250cc.

El argentino no recibió la bandera a cuadros y aunque quedó 17º, sin poder sumar puntos.

"Fabry", que había largado 19º con la Honda del equipo Stop and Go, debió abandonar cuando faltaban tres vueltas para el final de la competencia, que fue ganada por el español Jorge Lorenzo (Aprilia).

Detrás del ibérico, que lidera el torneo, llegaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda) y el sanmarinés Alex De Angelis (Aprilia).
Por la lluvia no pudo mejorar y largará 19º
09-Set-2006.- El argentino Fabricio Perrén (Honda) largará 19º en la carrera de la clase 250 cm3 del Campeonato Mundial de Mototciclismo que se disputará mañana en el circuito de Sepang en el marco del Gran Premio de Malasia.
Debido a una torrencial lluvia se debió cancelar la segunda clasificación del cuarto de litro y en consecuencia la grilla de partida se formó con los resultados de la tanda cronometrada del viernes.
En esa sesión, el argentino que corre con una moto del equipo privado Stop and Go estableció 2m12s907 y quedó a 4s641 del poleman español Héctor Barberá (Aprilia).
El equipo Stop and Go y Perren juntos en 2007
24-Ago-2006 (Prensa MotoGP).- El equipo Stop And Go y su piloto Fabricio Perren han llegado a un acuerdo para seguir juntos el próximo año en el Campeonato del Mundo de los 250cc. El argentino, que se incorporó a la formación española en el pasado Gran Premio de Italia, está disputando este año su primera temporada mundialista tras haber corrido anteriormente en la categoría de 125cc. del Campeonato de España de Velocidad.
Las actuaciones de Perren están resultando prometedoras ya que, sin conocimiento previo de los trazados en los que está corriendo, el piloto de Stop And Go lucha con asiduidad por las posiciones que dan derecho a sumar puntos y lo hace frente a pilotos que le superan en experiencia.
El máximo responsable de Stop And Go, Eduardo Perales se felicita por el acuerdo cerrado con Perren: "Desde el primer momento Fabricio ha sido para nosotros una apuesta de futuro. Lo fuimos a buscar porque creíamos firmemente en su potencial y los hechos nos están dando dado la razón; no únicamente por los resultados que consigue sino por su forma de trabajar y relacionarse con todos los miembros del equipo. Pese a ser modestos y contar con medios limitados, tenemos claro que la única forma de trabajar con seriedad es la de invertir en el futuro y eso es lo que estamos haciendo con él. Por este motivo, estoy muy contento por el contrato que acabamos de firmar. Esta acción asegura nuestra continuidad y nos permite trabajar a largo plazo".
Por su parte, el piloto valora de esta forma su continuidad en Stop And Go: "Estoy muy satisfecho de haber asegurado mi presencia en el equipo para el 2007. Edu vino a buscarme cuando mis expectativas de seguir compitiendo no eran demasiado claras. Puso su equipo y su estructura a mi disposición y me demostró su confianza total llevándome al Campeonato del Mundo. Sin duda él arriesgó mucho, pero las cosas están saliendo bien. Tanto el equipo como yo, lo damos todo cada fin de semana y demostramos que tenemos ante nosotros una progresión muy importante. Me siento muy cómodo con ellos y la renovación demuestra que el equipo también está satisfecho conmigo. Espero que juntos podamos consolidarnos en la categoría y lograr grandes resultados".
GP de Gran Bretaña- 250 cc: Fabricio clasificó 20º
30-Jun-2006.- El argentino Fabricio Perrén, con una Honda del equipo Stop and Go, finalizó 20º en la primera tanda de clasificación de la clase 250 cm3 del Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo que se está desarrollando en el circuito de Donington Park.
Perrén, que debutó en la especialidad pocas carreras, marcó en su mejor vuelta 1m36s232/1000 y se ubicó a 4s117 del español Jorge Lorenzo (Aprilia), que se quedó con la pole position provisoria tras establecer 1m32s115. El italiano Andrea Dovizioso (Honda), puntero del torneo, finalizó 4º a 776/1000 del poleman.
Fabricio se incopora al Campeonato Mundial de 250 con Stop & Go
30-May-2006.- El joven piloto argentino de 17 años, Fabricio Perrén, correrá en el Campeonato del Mundo de los 250cc. a partir de del próximo GP de Italia, en Mugello al incorporarse al equipo Stop And Go.
Fabricio Perren será la nueva apuesta del equipo Stop and Go para disputar lo que resta de Campeonato en la categoría de 250cc. Este joven piloto argentino de 17 años, que hará su debut este fin de semana en el GP Alice de Italia que se disputa en el circuito de Mugello, ocupará la plaza de Jordi Carchano.
Perren, que llegó a España con 14 años tras haber logrado los títulos argentinos de las categorías en que compitió, ha tomado parte en las últimas ediciones del Certamen Español de Velocidad (CEV) de los 125cc, donde las lesiones y la falta de medios no le permitieron mostrar todo su potencial, aunque logró dos podios.
"Fabry" subrayó sobre su nueva experiencia: "
Es increíble poder disputar el Campeonato del Mundo de los 250cc. Si me lo hubiesen dicho hace unos meses no me lo habría creído y ahora, gracias a la oportunidad que me brinda Stop And Go voy a poder hacer realidad este sueño empezando este fin de semana en Mugello. Sé que va a resultar muy duro y que el nivel del Campeonato es muy alto, pero yo llego con toda la humildad dispuesto a trabajar sin descanso y tomar nota de todos los detalles para seguir creciendo como piloto. Lo que espero de este primer Gran Premio, es aprovechar la oportunidad para aprender todo lo posible y adaptarme tan rápido como pueda a mi nueva moto y a la categoría. Creo que ese debe ser mi objetivo en un circuito que es muy técnico y rápido a la vez. Pese a las dificultades, acepto el reto y voy a vaciarme sobre la moto".
El máximo responsable de Stop And Go, Eduardo Perales, comentó sobre la incorporación de Perren: "
Veníamos siguiendo a Fabricio durante los últimos años en el CEV y siempre hemos tenido claro que tiene un gran potencial pese a que por uno u otro motivo no ha acabado de despuntar. Lo que está claro es que tiene muchísimas ganas de trabajar y sus planteamientos son humildes. Estas dos características son básicas para crecer como piloto. Nosotros, por nuestra parte, vamos a intentar poner en sus manos los medios para que pueda demostrar la clase que atesora. Todos los miembros del equipo estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto".
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