Skype ID:
tynchososa
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Paraná - 4ª fecha
El desafío en el Club Entrerriano de Volantes
Ianina Zanazzi entró en la historia de Porsche al ser la primera mujer ganadora en las One-make Series
16-Ago-2018 (Prensa CPA).- Con el triunfo obtenido en la primera carrera del Round 3 de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Buenos Aires, Ianina Zanazzi marcó un hito en la historia de las categorías Porsche a nivel mundial, al ser la primera mujer que gana una carrera de las International One-make Series.
Ianina ya había ganado tres veces entre las fechas efectuadas en Concordia y Termas de Rio Hondo pero dentro de su categoría, la división Sport, pero no había sido la ganadora absoluta de la carrera como lo fue en Buenos Aires.
"Realmente no esperaba este logro. La carreras del sábado pasado tuvieron de todo y fueron muy rápidas las dos. Los autos de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se adaptaron muy bien al circuito N° 12 de Buenos Aires, el nivel de los pilotos es muy parejo y hasta el clima fue cambiante, por lo que hubo espectáculo permanentemente", comentó Ianina.
"Toda mi vida estuve relacionada con la marca, pero haber logrado esto es algo muy lindo, hay 20 categorías Porsche en el mundo y todas son muy competitivas, al igual que la que ahora tenemos en Argentina. Con apenas tres carreras se destaca el nivel organizativo, que está pendiente ante el mínimo requerimiento o detalle de cada piloto, como si fuera una categoría con muchos años de historia. El potencial a futuro que hay es enorme" destacó.
"El triunfo también tuvo un sabor especial porque lo compartí con toda mi familia, mis hijos y mis amigos que estaban en el autódromo. Además, ganar en Buenos Aires es algo muy lindo, es la Catedral del automovilismo argentino, un lugar con una historia única para los que amamos este deporte. Personalmente hacía muchos años que no corría a este nivel, estos autos tienen una gran aceleración, hay que frenar muy adentro de las curvas, son un reto enorme manejarlos. Haber encarado este proyecto siendo mamá de tres chicos también significa un esfuerzo muy particular", finalizó.
Zanazzi ahora lidera ambas clases de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, la GT3 Cup y la Sport. En la GT3 Cup suma 68 y aventaja por 7 unidades a Juan Manuel Lorio y por 10 a Pablo Otero. En la clase Sport cuenta con 48 unidades, 17 más que Juan Manuel Lorio y a 19 de Fernando Guerra.

Fotos: a la izquierda Ianina Zanazzi cuando corría en F3 Sudamericana, enel año 2000, y a la derecha participando de un Porsche World Road Show en Punta del Este (Uruguay), en el año 1998.
.......... ...

Porsche GT3 Cup Argentina

Calendario 2018

26-May Concordia (tc)
09-Jun Termas de Río Hondo
(tc)
38-Set Buenos Aires I

06-Oct San Nicolás
(stc2000)
03-Nov Buenos Aires II
(stc2000)
24-Nov San Pablo

Nota: (tc) junto al Tursimo Carretera - (stc2000) junto al Súper TC 2000


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
.......... ...
.......... ...
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Buenos Aires - 3ª fecha
Zanazzi y Lorio los ganadores en el "coliseo porteño"
18-Ago-2018 (Prensa PCA).- La tercera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy, que se corrió en el circuito número 12 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejó como ganadores a Ianina Zanazzi y Juan Lorio, ambos de la categoría Sport.
Durante toda la jornada sabatina la atención estuvo centrada en el clima, ya que los pronósticos indicaban que durante la segunda carrera, a disputarse pasado el mediodía, era probable que lloviera. Así las cosas a las 9:30 horas se inició la primera final.
Carrera 1: Pablo Otero picó en punta pero enseguida Juan Lorio se puso a la par.
Detrás de ellos los protagonistas de la pelea por el tercer puesto eran Fabián Taraborelli (Sport), Carlos Ruiz (Sport) y Ernesto Benítez (Sport).
Juan Manuel Lorio volvió a intentar el sobrepaso reiteradas veces, hasta que se rozó con Otero en la chicana de Ascari, quien tras la maniobra terminó fuera de la pista.
Cuando faltaban tres minutos para la última vuelta el despiste de Fernando Guerra obligó a la salida del auto de seguridad, situación que fue determinante para la definición de la carrera. En el relanzamiento Juan Manuel Lorio se quedó y fue superado antes de la línea de meta por Carlos Ruiz y Gianni Zotti, mientras que tercera se ubicó Ianina Zanazzi.
Zotti y Ruiz fueron los primeros en recibir la bandera a cuadros, sin embargo la maniobra del relanzamiento fue revisada por el comisariato deportivo que determinó un recargo para ambos. De esta manera Ianina Zanazzi se llevó el triunfo tanto en la general como en Sport, seguida por el paraguayo Ernesto Benítez y el chileno Mario Chomali, en un podio con tres nacionalidades distintas.
Porsche GT3 Trophy Cup Argentina - 3ª fecha 2018 - Buenos Aires
Carrera 1
1° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 22m05s524
2° 7 Ernesto Benitez (Sport) a 3s132
3° 72 Mario Chomali (Sport) a 4s407
4° 46 Fabián Taraborelli (Sport) a 18s019
5° 18 Juan Manuel Lorio (Sport) a30s860
6° 22 Alejandro Chawhan (GT3 Cup) a 43s651
7° 14 Gianni Zotti (GT3 Cup) a 43s652 (rpl)
8° 55 Carlos Ruiz (Sport) a 43s653 (rpl)
9° 33 Jonathan Kovalivke ( Sport) a 1 vuelta
10° 76 Fernando Guerra (Sport) a 4 vueltas
11° 13 Facundo Chawhan (GT3 Cup) a 9 vueltas
No Clasificó
N° 8 Ángel Rubén Monguzzi (GT3 Cup)
Promedio del Ganador: 168,625 km/h.
Récord de Vuelta: N° 22 (Lorio) en la 6ª vuelta con 1m37s879 a 207,476 km/h.
Recargos (rpl) N° 14 (Zotti) y N° 55 (Ruiz) por pasar autos en el relanzamiento
Excluido: N° 12 (Otero) por ayuda externa
Carrera 2: La segunda competencia comenzó a las 14:10 horas, tal como estaba pautado. A esa hora la tormenta anunciada para la Ciudad de Buenos Aires comenzaba a amenazar el normal desarrollo de la competencia, sin embargo las primeras vueltas fueron completamente con el piso seco.
El paraguayo Ernesto Benitez ganó la punta en la largada, pero comenzó a sufrir los embates de Ianina Zanazzi, quien buscaba recuperar el liderazgo. Desde atrás Lorio avanzaba hasta colocarse tercero.
Tratando de consolidar la ventaja en la punta Benitez sufrió un despiste, por lo que Zanazzi heredó la punta, teniendo como escolta a Juan Manuel Lorio y Facundo Chawhan. Detrás de ellos Fabián Taraborelli, Carlos Ruiz y Alejandro Chawhan entablaban una fuerte lucha por el cuarto lugar.
Sobre mitad de carrera la rotura del neumático delantero izquierdo obligó a Zanazzi a transitar por la tierra el curvón Salotto, situación que Lorio aprovechó para tomar la punta de la competencia.
Hasta ese entonces el clima parecía mantenerse. Sin embargo cuando sólo faltaban dos minutos de carrera un fuerte chaparrón se abatió sobre el sector Salotto, lo que obligó a todos los pilotos a manejar con extrema precaución para no salirse de la cinta asfáltica.
Con las dos primeras posiciones consolidadas, la atención se centró en la pelea por el tercer puesto, en la cual Alejandro Chawhan logró imponerse tanto a Taraborelli como a Ruiz.
La victoria correspondió a Juan Manuel Lorio, quien de este modo también se impuso en Sport, mientras que segundo fue Facundo Chawhan, triunfador en la GT3 Cup, y tercero fue su padre Alejandro, también en la GT3 Cup. El podio de la Sport lo completaron Fabián Taraborelli y Carlos Ruiz.
Los Campeonatos: Con estos resultados, Zanazzi se mantiene al frente en el campeonato GT3 Cup con 88 puntos. En el segundo lugar se encuentra Lorio con 61 y tercero es Otero con 58, cuarto Guerra con 47 y quinto Ruiz con 46.
En Sport también lidera Ianina con 48, segundo es Lorio con 41, tercero Guerra con 29, cuarto Ruiz con 24 y quinto Taraborelli con 14.
Lo que viene: La cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será entre el 7 y 8 de septiembre en el autódromo "Ciudad de Paraná", capital de la provincia de Entre Ríos.
Declaraciones
Ianina Zanazzi
(1° en la Carrera 1): "Fue una carrera donde había que andar fuerte y pensar mucho. Hubo maniobras muy buenas. Sobre el final en el relanzamiento pasó algo atípico, pero ante la duda decidí respetar el reglamento, por lo que no sobrepasé a ninguno de los autos que venían lentos adelante hasta la línea de meta donde mostraban la bandera verde. La verdad es que estoy muy feliz porque hace mucho que no corría por lo que estar festejando una victoria me llena de felicidad".
Ernesto Benítez (2° en la Carrera 1): "Fue una experiencia muy buena. Es una lástima haber clasificado muy mal ayer. Largué en la última posición y fui encontrándome con el auto de a poco. Para la tercera o cuarta vuelta ya estaba en el pelotón del medio y traté de mantener el ritmo de menor a mayor".
Mario Chomali (3° puesto en la Carrera 1): "Fue una carrera muy emocionante y rápida, aunque un poco trabada al inicio y al final. Salvo la confusión con las banderas estuvo todo muy bien. Así que me voy feliz y con un trofeo. No puedo pedir más".
Juan Manuel Lorio (1° en la Carrera 2): "Esta segunda carrera fue el desquite de lo que pasó en la primera. Fue un poco rara, con todos los autos distanciados, y a lo último molestó el clima en el curvón, donde se puso muy fea la pista. Al final se dio la carrera. Cuando tenía a Ianina adelante le estaba descontando entre ocho y nueve décimas por vuelta, iba a estar linda la pelea, pero también tenía para pasarla".
Facundo Chawhan (2° en la Carrera 2):"Estoy muy contento. Largamos en el puesto 13, después se largó a llover y se mojó todo el sector Salotto. La carrera fue muy divertida y tuve la chance de llegar al podio. La lluvia complicó porque fue en la parte más rápida del circuito, donde venís en quinta marcha y a fondo, así que levantaba y cuidaba para no perder tanto en el sector siguiente. Pero estuvo muy entretenida la carrera".
Alejandro Chawhan (3° en la Carrera 2): "No tiene precio este resultado, más aún con la lluvia que cayó sobre Salotto. Fue muy divertido, largamos con sol, después ese sector mojado y el resto de la pista seca, una cosa increíble. En la última parte me decían que me apurara y pude ganar dos puestos en la última vuelta. A mí me gusta andar bajo la lluvia, así que la situación en Salotto me ayudó".
Porsche GT3 Trophy Argentina - 3ª fecha 2018 -Buenos Aires
Carrera 2 (11 vueltas)
1° 18 Juan Manuel Lorio (Sport) 21m48s124
2° 13 Facundo Chawhan (GT3 Cup) a 10s065
3° 22 Alejandro Chawhan (GT3 Cup) a 19s488
4° 46 Fabián Taraborelli (Spor) a 19s967
5° 55 Carlos Ruiz (Sport) a 20s156
6° 12 Pablo Otero (GT3 Cup) a 1m04s667
7° 8 Ángel R. Monguzzi (GT3 Cup) a 1m05s915
8° 7 Ernesto Benitez (Sport) a 1m11s274
9° 76. Fernando Guerra (Sport) a 1m11s704
10° 72 Mario Chomali (Sport) a 1 vuelta
No Clasificaron
N° 37 Ianina Zanazzi (Sport) a 7 vueltas
N° 33 Jonathan Kovalivker (Sport) a 11 vueltas
No Largó
N° 14 Gianni Zotti (GT3 Cup)
Promedio del Ganador: 201,815 km/h.
Récord de vuelta: N° 18 (Lorio) en la 4ª vuelta con 1m38s120 a 206,967 km/h.
Campeonato GT3 Cup (disputadss 3 fechas)
1° 37 Ianina Zanazzi 68 (1 v)
2° 18 Juan Manuel Lorio 61 (1 v)
3° 12 Pablo Otero 58
4° 76 Fernando Guerra 47
5° 55 Carlos Ruiz 46
6° 77 Mariano Pernía 40 (2 v)
7° 88 José Ciantini 38 (1 v)
8° 7 Ernesto Benitez 36
9° 5 Daniel Stambul 28
10° 46 Fabián Taraborelli 28
Campeonato Sport
1° 37 Ianina Zanazzi 48 (5 v)
2° 18 Juan Manuel Lorio 31 (1 v)
3° 76 Fernando Guerra 29
4° 55 Carlos Ruiz 24
5° 46 Fabián Taraborelli 14
6° 72 Mario Chomali 8
=° 27 Gonzalo Patoqui 8
=° 17 Jorge Gómez 8
9° 33 Jonathan Kovalivker 7
10° 7 Ernesto Benítez 6
Buenos Aires - Clasificación: El polemean fue Lorio
17-Ago-2018 (Prensa JML y PCA).- Juan Manuel Lorio (Porsche #18-GT3 Sport) vuelve a la actividad este fin de semana en el "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, escenario donde la Porsche Cup GT3 Thropy Cup Argentina comenzó con su 3ª fecha del año, compitiendo junto con el Turismo Carretera que disputará los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires". El piloto de Los Toldos fue gran protagonista y se quedó con la pole position, por lo que largará mañana la primera competencia desde el lugar de privilegio.
Antes, Lorio ya había dominado la tanda de entrenamientos inicial con una buena puesta a punto de su Porsche #18 de la categoría Sport. Luego evaluando distintos cambios, el auto no quedó de la forma esperada en el segundo entrenamiento, y por ello el bonaerense quedó posionado 3°, por lo cual se volvió al set up inicial para la clasificación, en la cual redondeando una excelente última vuelta de 1m37s14 sobre el circuito N° 12, Juan Manuel pudo quedarse con la pole position, dejando segundo a Pablo Otero (1° en GT3 Cup) a una diferencia de a 33 centésimas.
En la segunda fila partirán los debutantes Alejandro Chawan (2° en GT3 Cup) y Fabián Taraborelli (2° en Sport); mientras que la tercera será para Facundo Chawan (3° en GT3 Cup), que también competirá por primera vez en la única monomarca de Gran Turismo de la historia argentina, y Carlos Ruiz (3° en Sport).
Ianina Zanazzi (4° en Sport), quien llega a Buenos Aires como líder del torneo, tanto en la General como en la Sport, quedó en la séptima posición, mientras que detrás suyo largarán Jonathan Kovalivker (5° en Sport), Gianni Zotti (4° GT3 Cup), Fernando Guerra (6° en Sport), Ängel Monguzzi (5° GT3 Cup), Mario Chomali (7° GT3 Cup) y Ernesto Benítez (8° GT3 Cup) .
Durante este fin de semana está compañando a la categoría Michael Dreiser, Manager Internacional Porsche One-Make Series, quien se está interiorizando sobre los pormenores de la serie recién inaugurada en Argentina.
Lo que viene: De esta forma, mañana Lorio largará la primera carrera a las 9:30 horas, a 20 minutos más una vuelta, desde la 1ª posición, en la 1ª fila de partida. De acuerdo al resultado en que finalice la prueba inicial, largará la segunda carrera, a partir de las 14:10 horas, también a 20 minutos más una vuelta.
Declaraciones
Juan Manuel Lorio
(1° en la General y en la Sport):
"Contento de poder estar nuevamente en la Porsche Cup, en un autódromo como es el de Buenos Aires, y arrancando de esta forma. Pudimos rápidamente caer bien en el circuito con la puesta a punto inicial, y luego quisimos endurecer un poco pero no cayó bien en el segundo entrenamiento, por lo cual volvimos al setup inicial para la clasificación, en la que en la última vuelta pudimos redondear bien, perdiendo inclusive un poquito en el último parcial porque sino podríamos haber hecho un mejor tiempo de pole. Mañana tenemos una buena posibilidad de ir por el triunfo en un circuito tan lindo como es el 12, y vamos a dejar todo largando desde adelante para ir por el máximo objetivo en las dos carreras".
Pablo Otero (2° en la General, 1° en GT3 Cup): "La clasificación fue satisfactoria, podría haber mejorado medio segundo, pero estuve complicado en los entrenamientos conociendo el grip de la cubierta nueva. Esto me llevó a cometer algunos errores, por lo que pude girar menos. Creo que si hubiera podido probar con más grip o con otra puesta punto hubiese sacado un poco más de ventaja. Mañana hay que administrar bien la goma, ya que tiene que soportar las dos carreras, y vamos a estar pendientes de lo que pase con el clima".
Alejandro Chawan (3° en la General, 2° en GT3 Cup):"La tarde de trabajo fue divertida. Estoy mejorando en los tiempos a medida que me acostumbro a la técnica de la caja de cambios y logré terminar tercero, así que fue una muy buena clasificación. La vuelta salió en la mitad de la tanda y después empecé a tener problemas de falta de nafta, ya que salí con poco combustible. Para mañana tengo que estar concentrado y estaremos viendo que nos depara el tiempo".
Porsche GT3 Trophy Cup Argentina - 3ª fecha 2018 - Buenos Aires
Clasificación
1° 18 Juan Lorio (Sport) 1m37s145
2° 12 Pablo Otero (Cup) 1m37s476 a 0s331
3° 22 Alejandro Chawan (Cup) 1m38s230 a 1s085
4° 46 Fabián Taraborelli (Sport) 1m38s537 a 1s392
5° 13 Facundo Chawan (Cup) 1m38s555 a 1s410
6° 55 Carlos Ruiz (Sport) 1m38s961 a 1s816
7° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m39s055 a 1s910
8° 33 Jonathan Kovalivker (Sport) 1m39s281 a 2s136
9° 14 Gianni Zotti (Cup) 1m39s931 a 2s786
10° 76 Fernando Guerra (Sport) 1m41s383 a 4s238
11° 8 Ángel Monguzzi (Cup) 1m41s610 a 4s465
12° 72 Mario Chomali (Sport) 1m41s819 a 4s674
13° 7 Ernesto Benítez (Sport) 1m43s941 a 6s790
El tercer capítulo acompañando los "1.000 Kms. del TC"
16-Ago-2018 (Prensa CPA).- La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina disputará este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la tercera fecha de su campeonato 2018 en el marco de los "1.000 Kilómetros del Turismo Carretera".
Se espera para esta competencia la incorporación de varios pilotos, entre los que se destaca el debut en la especialidad de Angel Rubén Monguzzi, quien está asociado a la marca Porsche desde los "1.000 Kilómetros de Buenos Aires de Sport Prototipos", donde participó con el Porsche 917 que fuera utilizado durante la filmación de la histórica película "Las 24 Horas de Le Mans" protagonizada por Steve McQueen.
También serán de la partida desde esta fecha Alejandro y Facundo Chawhan, Jonathan Kovalivker y Fabián Taraborelli, mientras que entre los pilotos extranjeros al chileno Carlos Ruiz lo estarán acompañando sus compatriotas Mario Chomali y Gianni Zotti.
Como es habitual la actividad en pista se efectuará entre viernes y sábado, con entrenamientos y clasificación en la primera jornada para luego correr dos carreras al día siguiente, una a las 9:30 y la restante a las 14:10.
Los Campeonatos: Luego de los eventos efectuados en Concordia y Termas de Río Hondo el certamen de la clase GT3 Cup es liderado por Ianina Zanazzi con 68 puntos, seguida por Juan Pipkin con 48 y la tercera posición está empatada entre Mariano Pernía y Fernando Guerra con 40. Zanazzi también es puntera en la categoría Sport con 38 puntos, seguida por Fernando Guerra con 24 y Juan Lorio suma 16.
Cuarta fecha confirmada: La siguiente presentación de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será el 7 y 8 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Paraná.
Porsche GT3 Trophy Cup Argentina - 3ª fecha 2018 - Buenos Aires - Cronograma
Viernes 17 de Agosto de2018
15:15 hs. Entrenamiento libre 1 (30 minutos)
16:15 hs. Entrenamiento libre 2 (30 minutos)
17:15 hs. Clasificación (15 minutos)

Sábado 18 de Agosto de 2018
09:30 hs. Carrera 1 (20 minutos + 1 vuelta)
14:10 hs. Carrera 2 (20 minutos + 1 vuelta)
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Termas de Río Hondo - 2ª fecha
Victorias para Juan Manuel Lorio y José Ciantini
09-Jun-2018 (Prensa CPA).- Juan Manuel Lorio y José Ciantini fueron los ganadores de la segunda fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se desarrolló en autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
Carrera 1: La primera final se corrió durante la mañana y en la largada se determinó parte de lo que sería el resultado final.
Ianina Zanazzi partió desde la pole, pero un toque con Pablo Otero la relegó a la sexta plaza, desde donde debió remontar hasta lograr el tercer puesto. Fue así que Lorio se quedó con la punta, mientras que segundo se ubicaba Ciantini y tercero quedaba Carlos Ruiz.
Con el correr de las vueltas Ciantini comenzó a mejorar su ritmo y se acercó a Lorio, con quien mantuvieron una intensa lucha hasta el final. Zanazzi, en tanto, demostró el gran auto que tenía y comenzó a superar autos, lo que le permitió subir al podio.
Juan Manuel Lorio fue el ganador tanto de la general como de la Sport, mientras que en el segundo lugar arribó José Ciantini, primero en la GT3 Cup, y tercera fue Ianina Zanazzi, escolta en Sport.
Carrera 2: En la competencia vespertina, Juan Manuel Lorio largó desde la pole, pero en los primeros metros se pasó en un frenaje, situación que aprovechó el "Bocha" Ciantini para hacerse con la punta de la competencia. Ianaina Zanazzi también sacó provecho de la situación y quedó segunda.
Lorio siguió complicándose y tocó un piano, tras lo cual se despistó provocando que Pablo Otero entrara en trompo y se retrasara, tras lo cual Daniel Stambul subió al tercer puesto.
Promediando la carrera la lucha era intensa en varios sectores del pelotón. Mientras que Otero se recuperaba de un segundo inconveniente y avanzaba, Marco Trappa y Gastón Aguirre luchaban por la quinta posición.
La victoria en la general y en la GT3 Cup correspondió a José Ciantini, mientras que segunda fue Zanazzi, ganadora también en Sport, y tercero Daniel Stambul.
Los Campeonatos: Con estos resultados Ianina Zanazzi encabeza el certamen de la Cup con 68 puntos mientras que en el segundo lugar empatan en puntos Mariano Pernía (ausente esta fecha) y Fernando Guerra con 40.
El torneo de la Sport está también encabezado por Zanazzi con 38 unidades, segundo se ubica Fernando Guerra con 24, y tercero está Juan Lorio con 16.
Lo que viene: La próxima fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será el fin de semana del 17 y 18 de Agosto en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Declaraciones
Juan Manuel Lorio
(Ganador de la Carrera 1): "En la primera carrera nos divertimos bastante y llegó la victoria.
En un momento se acercó mucho el ´Bocha´Ciantini, pero después pude tranquilizarme y girar más rápido.
En la última parte logré sacar una diferencia, lo que me permitió llegar más relajado al final. Es una alegría debutar de esta forma"
.
José Ciantini (2° en Carrera 1 y ganador Carrera 2): "La primera carrera fue divertida. Hubo un toque en la primera curva que pude esquivar y salir airoso de eso. Después traté de descontarle a Lorio. Me acercaba en los sectores de frenaje pero perdía bastante en la aceleración. Pudimos llegar al segundo escalón del podio y pelear la carrera hasta último momento. En la segunda llegó la victoria por lo que estoy muy feliz y agradecido tanto a mi equipo como a la categoría por todas las atenciones. En la largada intenté pasar a Lorio hasta que logré que cometa un error. Por lo que había hecho Ianina ayer en clasificación entendía que ella iba a tener un muy buen ritmo, así que di lo mejor que tenía y, gracias a esta puesta a punto, el auto anduvo muy rápido, lo que me permitió armar de a poco una pequeña diferencia que traté de mantener. Estoy contento de haber aportado un granito de arena y quiero felicitar y desearle lo mejor a toda la gente de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina".
Ianina Zanazzi (3ª en la Carrera 1 y 2ª en la Carrera 2): "La primera fue una linda carrera. La maniobra de la curva uno me pareció innecesaria. Tenemos la suerte de estar corriendo en un circuito con una pista lo suficientemente ancha que permite sobrepasos. Después tuve que remontar varias posiciones, siempre esperando el momento y respetando a mis competidores. El auto quedó bastante golpeado, por lo que tuvimos que recuperarlo para la segunda carrera, aunque ya no quedó tan rápido. Me voy conforme con haber ganado nuevamente en mi categoría y mantener la punta del campeonato. Tengo que seguir trabajando en el tema físico. De Concordia hasta acá tuvimos pocos días, pero para Buenos Aires hay más tiempo. La idea era sumar vueltas y seguir tomando más confianza".
Daniel Stambul (3° en la Carrera 2): "Yo siempre digo que a esta altura de mi vida este tipo de cosas las hago como hobbie. Poder dar todas las vueltas es para mí un triunfo y subir, como en este, al podio es muy bueno. Quiero agradecerle a toda la gente de la categoría por las atenciones recibidas este fin de semana. Con la experiencia de los años uno mira con más atención qué sucede adelante y pude zafar de algunos golpecitos en las dos carreras. Después con lo que tenía traté de hacer un buen ritmo y logré mantenerme para poder llegar bien".
Porsche GT3 Trophy Argentina - 2ª fecha 2018 - Termas de Río Hondo - Carreras
Carrera 1 (12 vueltas)
1° Juan Manuel Lorio (Sport) 22m05s300
2° José Ciantini (GT3 Cup) a 1s183
3° Ianina Zanazzi (Sport) a 27s654
4° Carlos Ruiz (Sport) a 40s711
5° Daniel Stambul (GT3 Cup)a 52s611
6° Fernando Guerra (Sport) a 1m03s494
7° Jorge Gómez (Sport) a 1m08s734
8° Carlos Rafú (GT3 Cup) a 1m43s310
9° Gastón Aguirre (GT3 Cup) a 1 Vuelta
10° Pablo Otero (GT3 Cup) a 2 Vueltas
11° Marco Trappa (GT3 Cup) a 10 Vueltas
Promedio del Ganador:156,618 km/h..
Carrera 2 (12 vueltas)
1° José Ciantini (GT3 Cup) 22m32s308
2° Ianina Zanazzi (Sport) a 0s685
3° Daniel Stambul (GT3 Cup) a 10s456
4° Gastón Aguirre (GT3 Cup) a 13s051
5° Carlos Ruiz (Sport) a 17s193
6° Pablo Otero (GT3 Cup) a 17s544
7° Juan Manuel Lorio (Sport) a 17s990
8° Pablo Rafú (GT3 Cup) a 21s367
9° Marco Trappa (GT3 Cup) a 30s507
10° Fernando Guerra (Sport) a 38s999
11° Jorge Gómez (Sport) a 39s692
Promedio del Ganador: 153,472 km/h.
Termas de Río Hondo - Clasificación
Ianina Zanazzi los apabulló con la pole
08-Jun-2018 (Prensa CPA).- Ianina Zanazzi fue imparable en la primera jornada de la segunda fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se está llevando a cabo en el circuito internacional de Termas de Río hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero.
La piloto de la clase Sport dominó los entrenamientos y, finalmente, se quedó con la pole position, por lo que mañana largará desde la posición de privilegio en la primera carrera, la que se correrá durante la mañana.
Zanazzi viene de ganar las dos finales en su especialidad disputadas en Concordia, por lo que estos resultados le permiten consolidar su buena performance a bordo del Porsche de la clase Sport.
El debutante Juan Manuel Lorio (foto) se ubicó en el segundo lugar luego de haber realizado una terea de menor a mayor, dedicándose a conocer el auto durante todo el viernes. Tercero, en tanto, fue Pablo Otero, quien además es el mejor clasificado para la GT3 Cup.
José Ciantini, Fernando Guerra, Carlos Ruiz, Daniel Stambul, Gastón Aguirre, Marcos Trappa y Pablo Rafú completan los diez primeros lugares de la grilla de partida mientras que Jorge Gómez partirá detrás de ellos.
Lo que viene: La actividad para la primera categoría monomarca de autos de Gran Turismo de Argentina continuará mañana sábado cuando a partir de las 10:30 horas se dispute la carrera inicial de la jornada. La segunda, en tanto, será a partir de las 15:00 y cerrará la segunda fecha del campeonato 2018.
Declaraciones
Ianina Zanazzi
(1ª): "Estoy muy sorprendida. Arrancamos desde la primera tanda con el tiempo más rápido y pudimos seguir mejorando. En el segundo entrenamiento mantuve el mejor tiempo. Durante la clasificación estaba preocupada porque no podía redondear una vuelta ya que había mucho tránsito, y la verdad es que venía sufriendo. Me da una alegría enorme por el equipo que tengo. Mariano Giallombardo que está todo el tiempo controlando el auto, Aldana Pierini. Tengo que agradecerle a toda la gente de la categoría, a Henry Martin quien es mi instructor y trabajó conmigo para interpretar lo más rápido posible el circuito. Estar manejando un Porsche para mí es algo muy especial y este circuito lo hace más increíble aún. Todavía no me puse a pensar en la carrera de mañana porque quiero disfrutar de la pole position. Vamos a tratar de brindar un lindo espectáculo y de que todos nos podamos divertir. Es una pista que permite sobrepasos limpios, sin necesidad de arriesgar los autos, así que esperamos que todos podamos terminar ambas carreras".
Juan Manuel Lorio (2°): "Contento de poder volver al automovilismo, en una linda categoría y nueva en el país como la Porsche GT3 Cup, que es mundialmente conocida. El auto me gustó mucho en su manejo y pude rápidamente adaptarme lo mejor posible. Fuimos de menor a mayor, cuarto en el primer entrenamiento, segundo en el siguiente, tenemos un buen ritmo. Luego estuvimos firmes en la clasificación, donde marcamos ya en el segundo giro nuestro mejor tiempo, y lamentablemente luego me taparon una vuelta para pelear por la pole. Repetimos el registro en tres vueltas consecutivas que nos da buenas expectativas para la carrera de mañana, donde intentaremos pelear por la punta para largar luego también adelante la segunda carrera. Estamos conociendo el auto, así que creo que mañana van a salir dos lindas carreras. Se juntan dos cosas: un auto bárbaro y uno de los mejores circuitos del país, esta carrera es el complemento justo. El auto va bien, es bastante dócil y te avisa cuando te estás excediendo en un par de cosas, por lo que te permite corregir. Pienso que va a ser una linda carrera, puede llegar a haber algún despiste, pero hay que salir a buscarla de entrada".
Porsche GT3 Trophy Argentina - 2ª fecha 2018 - Termas de Río Hondo - Clasificación
1° Ianina Zanazzi (Sport) 1m49s529
2° Juan Manuel Lorio (Sport) 1m50s103 a 0s574 (foto)
3° Pablo Otero (GT3 Cup) 1m50s554 a 1s025
4° José Ciantini (GT3 Cup) 1m50s697 a 1s168
5° Fernando Guerra (Sport) 1m51s467 a 1s938
6° Carlos Ruiz (Sport) 1m51s603 a 2s074
7° Daniel Stambul (GT3 Cup) 1m51s668 a 2s139
8° Gastón Aguirre (GT3 Cup) 1m52s113 a 2s584
9° Marcos Trapoa (GT3 Cup) 1m52s186 a 2s657
10° Pablo Rafú (GT3 Cup) 1m53s544 a 4s015
11° Jorge Gómez (Sport) 1m53.716 a 4s187
Promedio de la 1ª: 157,898 km/h.
El segundo capítulo se suman varios pilotos
08-Jun-2018 (Prensa CPA).- Tras su gran debut en Concordia, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina efectuará este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo la segunda fecha de su primer campeonato.
Para esta fecha se espera la incorporación de varios pilotos en ambas clases, tanto en GT3 Cup como en Sport. En la división Cup estarán corriendo José Ciantini, Gastón Aguirre, Pablo Otero, Daniel Stambul y Marcos Trappa; mientras que en Sport se incorporan Pablo Rafú, Juan Lorio, Jorge Gómez y Carlos Ruiz.
Luego de la fecha apertura el campeonato GT3, la Cup está liderado por Mariano Pernía con 40 puntos, seguido por Ianina Zanazzi con 34, Juan Pipkin suma 32, Fernando Guerra está cuarto con 24 puntos y Gonzalo Patoqui ocupa el quinto lugar con 16 unidades.
En la división Sport, Ianina Zanazzi llega a Termas de Río Hondo en la cima del torneo con 20 puntos escoltada por Fernando Guerra, quien acumula 14 unidades. Gonzalo Patoqui está tercero con 8 puntos y Ernesto Benítez suma 6.
Lo que viene: La actividad en pista comenzará el viernes con una clínica de manejo a partir de las 12:00, mientras que las prácticas están programadas para las 13:45 y 14:50. A las 16:00 se pondrá en marcha la sesión clasificatoria que tendrá una duración de 15 minutos.
El sábado a las 10:30 se largará la primera carrera del fin de semana y a las 15:00 se efectuará la segunda. Ambas pruebas tendrán una duración de 20 minutos más una vuelta al trazado santiagueño de 4.804 metros.
Tras la competencia de Termas de Río Hondo la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina correrá su tercera fecha de 2018 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el viernes 17 y sábado 18 de Agosto próximos.
La monomarca GT junto al "Desafío de las Estrellas"
06-Jun-2018 (Prensa Sport&Motor).- El "Desafío de las Estrellas" contará con 45 pilotos que disputarán la séptima fecha del Turismo Carretera en el circuito N° 2 de 4.430 metros de longitud del autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
En el TC Pista se anotaron 30 pilotos y la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina compartirá el espectáculo compitiendo en el circuito N° 1 de 4.804 metros de extensión.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 2ª fecha 2018 - Termas de Río Hondo - Cronograma
Viernes 8 de Junio de 2018
12:00 a 12:40 hs. 1° Entrenamiento Porsche GT3 Cup Arg.
13:10 a 13:50 hs. 2° Entrenamiento Porsche GT3 Cup Arg.
14:20 a 15:00 hs. 3° Entrenamiento Porsche GT3 Cup Arg.
16:00 a 16:15 hs. Clasificación Porsche GT3 Cup Arg.
Sábado 9 de Junio de 2018
10:20 a 10:25 hs. Salida a pista Porsche GT3 Cup Arg.
10:30 hs. Carrera 1 Porsche GT3 Cup Arg a 20 minutos + 1 vuelta
Horario de TV 14:00 a 16:30 hs.
15:05 hs. Carrera 2 Porsche GT3 Cup Arg a 20 minutos + 1 vuelta
16:40 hs. Experiencia Posrche
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Concordia - 1ª fecha
Mariano Pernía pasó a la historia al ganar las dos carreras de la fecha inaugural de la monomarca de Gran Turismo
26-May-2018 (Prensa CPA).- Mariano Pernía se llevó la victoria en las dos competencias de la primera fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina que se corrió en el autódromo de "Ciudad de Concordia", en la provincia de Entre Ríos.
La primera de las dos finales, que se disputó durante la mañana, comenzó con Juan Pipkin largando en la punta, ya que Diego Menéndez (autor de la pole position) sufrió un problema de salud que lo marginó del resto del fin de semana.
Detrás suyo se mantuvo por algunos metros Ianina Zanazzi, hasta que finalizando la primera vuelta Mariano Pernía los superó a ambos y se alzó con el primer lugar. Fue en ese momento que Gonzalo Patoqui se despistó en la chicana lo que obligó el ingreso del auto de seguridad. Zanazzi, en el tercer puesto, era la primera de la categoría Sport.
En el relanzamiento no ser alteraron las posiciones, pero faltando pocos minutos para el final Pipkin ingresó a boxes por lo que la segunda posición quedó en manos de Zanazzi. Mariano Pernía ganó la primera carrera tanto en la Cup como en la general, segunda fue Ianina Zanazzi, quien se impuso en la Sport, y tercero fue Gonzalo Patoqui, quien se recuperó luego del incidente de los primeros metros y concluyó segundo en la Sport.
Pasado el mediodía se disputó la segunda carrera. Allí Pernía no abandonó el liderazgo en ningún momento y mantuvo una emocionante pelea con Juan Pipkin, quien no le dio respiro hasta el final.
Ianina Zanazzi ocupó la tercera posición y, de esta manera, volvió a imponerse en la Sport, siendo doble ganadora del fin de semana en esta divisional.
La victoria fue para Mariano Pernía, segundo fue Juan Pipkin y el podio lo completó Ianina Zanazzi. Pablo del Ponte finalizó tercero en la Cup y Facundo Guerra ocupó esa posición en la divisional Sport.
Lo que viene: La segunda fecha de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina será el fin de semana del 8 y 9 de Junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, compartiendo nuevamente el cronograma con el Turismo Carretera y el TC Pista.
Declaraciones
Mariano Pernía
(Ganador Carreras 1 y 2): "Fue lindo. En la primera carrera hicimos una largada prudente y en la segunda me dediqué a cuidar las gomas para no castigarlas.
En ambas competencias tuve que pelear con Juan Pipkin, pero si bien en la de la mañana entró a boxes a ´poco de terminar, en la segunda me planteó una gran lucha hasta el final"
.
Ianinza Zanazzi (2ª. en Carrera 1 y 3ª en Carrera 2): "Me voy contenta porque se cumplió el objetivo de terminar las dos carreras y sumar vueltas para conocer mejor el auto. Durante la primera carrera hice una largada muy prolija y, cuando vi que tenía buena diferencia respecto del segundo, cuidé el auto para terminar la carrera. En la segunda perdí el spoiler después de la largada, así que me costaba mucho frenar. De todos modos me voy muy feliz por haber ganado ambas carreras en mi divisional y espero seguir mejorando en Termas de Río Hondo".
Gonzalo Patoqui (3° en Carrera 1): "Fue muy divertido correr en Concordia. Es un circuito muy difícil, muy técnico y yo soy un amateur. La largada fue muy limpia, lo mismo que la relargada, y de ahí en adelante intenté ponerle ritmo para llegar lo mejor posible y conservar el auto para la segunda carrera".
Juan Pipkin (2° en Carrera 2): "Hicimos una gran largada desde el quinto puesto que nos permitió ubicarnos segundos. Después me dediqué a correrlo a Mariano (Pernía) hasta donde pude. Son autos muy lindos de manejar, muy parejos, donde un pequeño exceso hace que pierdas terreno. Traté de correr lo más rápido posible sin cometer ningún error. En la última vuelta tuve oportunidad para el sobrepaso, me tiré en la chicana y casi logro superarlo, pero tuve que levantar porque toqué la tierra".
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) -
Carrera 2 (13 vueltas)
1° 77 Mariano Pernía (Cup) 22m41s942
2° 12 Juan Pipkin (Cup) a 0s932
3° 37 Ianina Zanazzi (Sport) a 43s941
4° 1 Pablo Del Ponte (Cup) a 55s838
5° 76 Fernando Guerra (Sport) a 1m12s847
6° 7 Ernesto Benitez (Sport) a 1m15s980
7° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) a 5 Vueltas
No Largó
N° 6 Diego Menéndez (Cup)
Promedio del Ganador: 161.505 km/h.
Récord de Vuelta: N° 12 (Pipkin) en la 7ª vuelta con 1m44s550 a 161,836 km/h.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos)
Carrera 1 (11 vueltas)
1° 77 Mariano Pernía (Cup) 21m52s309
2° 37 Ianina Zanazzi (Sport) a 17s205
3° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) a 26s081
4° 12 Juan Pipkin (Cup) a 35s331
5° 76 Fernando Guerra (Sport) a 1m02s798
No Registraron Paso
7° 1 Pablo Del Ponte (Cup)
No Largó
N° 6 Diego Menéndez (Cup)
Promedio del Ganador: 141.826 km/h.
Récord de Vuelta: N° 12 (Pipkin) en la 7ª vuelta con 1m43s985 a 162,716 km/h.
Excluido: N° 7 (Benitez) por toque.
Porsche GT3 Trophy Argentina - Campeonatos 2018 (disputada 1 fecha)
Clase Cup
1° Mariano Pernía 40
2° Ianina Zanazzi 34
3° Juan Pipkin 32
4° Fernando Guerra 24
5° Gonzalo Patoqui 16
División Sport
1° Ianina Zanazzi 20
2° Fernando Guerra 14
3° Gonzalo Patoqui 8
4° Ernesto Benítez 6
Concordia - Clasificación
Diego Menéndez sorprendió al lograr la primera pole
25-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- Diego Domínguez (Cup) tiene el honor de ser el primer poleman de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, qcategoría monomarca de Gran Turismo que desarrolla la fecha apertura en el autódromo "Ciudad de Concordia", en la provincia de Entre Ríos, compartiendo el cronograma con el Turismo Carretera y el TC Pista.
En su provincia, el piloto de Chajarí no giró en el último entrenamiento y al momento de buscar el mejor lugar en la grilla de las carreras, que se disputarán mañana a las 10:30 y a las 15:05 horas, cronometró 1m43s449 mejorando en más de seis décimas el mejor registro de los entramientos generales, que fueron dominados por Juan Pipkin (Cup), el segundo, quien en esta tanda fue su escolta, unas 968 milésimas más lento que el entrerriano; mientras que el "Galgo" Mariano Pernía (Cup), el más rapído en el primer y tercer ensayo, no pudo sostener el ritmo para quedar cuarto a 1s093, unas 74 milésimas más lento que Ianina Zanazzi. tercera a la postre en la general y primera en la clase Sport.
Completaron el clasificador, quinto Gonzalo Patoqui (Sport), seguido de Pablo Del Ponte (Cup), el paraguayo Ernesto Benitez (Sport) y de Fernando Guerra (Sport), quien solo pudo dar un giro.
Declaraciones
Diego Menéndez
(1°): Es un placer estar en Concordia disfrutando de estos hermosos autos de la Porsche GT3 Cup Trophy que están debutando en el automovilismo argentino. El auto hoy funcionó perfecto así que estoy muy entusiasmado. Durante la vuelta de clasificación intenté calentar la goma, que es un compuesto duro y cuesta bastante que tome temperatura. Cuando el auto alcanzó buen grip se comportó muy bien y pudimos redondear esa vuelta para clasificar".
Juan Pipkin (2°): La clasificación fue muy buena. No pusimos gomas nuevas y estamos segundos, así que estamos contentos. Los autos andan muy bien por lo que creemos que mañana va a ser una carrera entretenida donde vamos a largar por afuera y trataremos de hacer una buena final para el espectáculo. El trazado es difícil y muy lindo, muy técnico y rápido a la vez, así que estoy contento y muy agradecido a la categoría por armar todo esto".
Ianina Zanazzi (3ª, 1ª en Sport): "Fue una clasificación muy entretenida. Era una incógnita para todos los pilotos cómo se iba a comportar el auto con la goma nueva". Me puso muy contenta haber estado con la pole casi toda la tanda y encontrarle el ritmo al auto enseguida. Faltando unas vueltas quedamos terceros porque el auto comenzó a agarrarse mucho de trompa y a quedar inestable en las partes rápidas. Me voy muy contenta, la verdad que después de subirme a un auto luego de quince años me pone feliz estar largando entre los tres primeros, adelante tengo pilotos muy buenos y muy experimentados".
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos)
Clasificación
1° 6 Diego Menéndez (Cup) 1m43s449 (foto)
2° 12 Juan Pipkin (Cup) 1m44s417 a 0s968
3° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m44s468 a 1s019
4° 77 Mariano Pernía (Cup) 1m44s542 a 1s093
5° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) 1m46s714 a 3s265
6° 1 Pablo Del Ponte (Cup) 1m48s141 a 4s692
7° 7 Ernesto Benitez (Sport) 1m50s663 a 7s214
8° 76 Fernando Guerra (Sport) 5m25s062 a 34s268
Promedio del 1°: 163.559 km/h.
Concordia - 3° Entrenamiento
Mariano Pernía con el mejor tiempo antes de clasificar
25-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- Mariano Pernía volvió a ser el dominador al marcar el mejor tiempo en el tercer entrenamiento de la fecha apertura de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que se desarrolla en el autódromo "Ciudad de Concordia", en la provincia de Entre Ríos, compartiendo el cronograma con el Turismo Carretera y el TC Pista.
En cerrada disputa, el "Galgo de Tandil" prevaleció por solo 25 milésimas sobre Juan Pipkin mejorando en 106 milésimas el crono del bahiense en la tanda anterior
Tercera culminó Ianina Zanazzi a poco más de un segundo.
Compelatron el clasificador cuarto Gonzalo patoqui seguido de Pablo Del ponte y el paraguayo Ernesto Benitez, mientras que Diego Menéndez no registro tiempo antes de la sesión clasificatoria que comienza a las 17:45 horas.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) -
3° Entrenamiento
1° 77 Mariano Pernía(Cup) 1m44s117
2° 12 Juan Pipkin (Cup)1m44s142 a 0s025
3° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m45s178 a 1s061 (foto)
4° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) 1m47s130 a 3s013
5° 1 Pablo Del Ponte (Cup) 1m47s940 a 3s823
6° 76 Fernando Guerra (Sport) 1m49s005 a 4s888
7° 7 Ernesto Benitez (Sport) 1m51s714 a 7s597
Sin Tiempos
N° 6 Diego Menéndez (Cup)
Promedio del 1°: 162.509 km/h.
Concordia - 2° Entrenamiento
Juan Pipkin el mejor del sábado
25-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- Juan Pipkin volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento de la fecha apertura de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, que se desarrolla en el autódromo "Ciudad de Concordia", en la provincia de Entre Ríos, compartiendo el cronograma con el Turismo Carretera y el TC Pista.
El bahiense cronometró 1m44s213 recortando en 1s092 el crono en la primera tanda del "Galgo" Mariano Pernía. El tandilense fue segundo en esta sesión a 368 milésimas de Pipkin quedando delante de Diego Menéndez, a más de un segundo.
Ianina Zanazzi fue cuarta superando a Gonzalo Patoqui, Pablo Del Ponte, Fernando Guerra y el "Campesino Veloz", Ernesto Benitez.
Lo que viene: La próxima actividad de la clase monomarca de Gran Turismo de la Argentina será a las 16:35 horas con el último entrenamiento, previo a la sesión clasificatoria, que comenzará a las 17:45 horas.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) -
2° Entrenamiento
1° 12 Juan Pipkin (Cup) 1m44s213
2° 77 Mariano Pernía (Cup) 1m44s581 a 0s368
3° 6 Diego Menéndez (Cup) 1m45s321 a 1s108 (foto)
4° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m45s691 a 1s478
5° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) 1m47s996 a 3s783
6° 1 Pablo Del Ponte (Cup) 1m48s351 a 4s138
7° 76 Fernando Guerra (Sport) 1m50s255 a 6s042
8° 7 Ernesto Benitez (Sport) 1m51s602 a 7s389
Promedio del 1°: 162.360 km/h.
Concordia - 1° Entrenamiento
El "Galgo" Pernía marcó el ritmo
25-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- En Concordia, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina sigue desarrollando la fecha apertura donde dominó el "Galgo" Mariano Pernía en el primer entrenamiento.
Detrás del tandilense, ex defensor de la Selección de Fútbol de España, se ubicó Ianina Zanazzi siendo 1s072 más lenta, quedando delante de Diego Menéndez y de Gonzalo Patoqui.
Juan Pipkin, dominador ayer en las clínicas de manejo, concluyó quinto aventajando a Fernando Guerra, Pablo Del Ponte y al paraguayo Ernesto Benitez.
Lo que viene: Durante este viernes quedan dos entrenamientos (13:40 y 16:35 horas) y la sesión de la clasificación, que comenzará a las 17:45 horas.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) -
1° Entrenamiento
1° 77 Mariano Pernía (Cup) 1m45s305
2° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m46s377 a 1s072
3° 6 Diego Menéndez (Cup) 1m47s206 a 1s901
4° 27 Gonzalo Patoqui (Sport) 1m49s168 a 3s863
5° 12 Juan Pipkin (Cup) 1m50s344 a 5s039
6° 76 Fernando Guerra (Sport) 1m51s288 a 5s983 (foto)
7° 1 Pablo Del Ponte (Cup) 1m51s628 a 6s323
8° 7 Ernesto Benitez (Sport) 1m52s741 a 7s436
Promedio del 1°: 160.676 km/h.
Concordia - Clínicas de Manejo
Se destacó Juan Pipkin
24-May-2018 (Prensa PCA y Sport&Motor).- Este jueves se desarrollaron en Concordia las primeras pruebas y la clínica de manejo para la fecha inaugural de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
Los principales tiempos establecidos en el circuito de 4.700 metros de longitud fueron los siguientes:
1° 12 Juan Pipkin (GT3 Cup) 1m44s707
2° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m46s582 a 1s875
3° 6 Diego Menéndez (GT3 Cup) 1m46s709 a 2s002
4° 77 Mariano Pernía (GT3 Cup) 1m47s115 a 2s408
El coach Ernesto "Tito" Bessone marcó como referencia un tiempo de 1m46s977.
Además, Henry Martin Amadís Farina y Gaspar Ilundaín instruyeron a los pilotos.
Tambiém giraron Fernando Guerra #76 (Sport), el paraguayo Ernesto Benitez #7 (Sport), conocido como el "Campesino Veloz" (ambos en la foto), Gonzalo Patoqui (Sport) #27 y Pablo Del Ponte #1 (GT3 Cup).
Lo que viene: El viernes habrá tres entrenamientos (11:25, 13:40 y 16:35 horas) mientras que la clasificación comenzará a las 17:45 horas.
Porsche GT3 Cup Trophy Argentina
Noticias previas de la primera temporada

Zanazzi: "Volver a correr es un gran desafío"
23-May-2018 (Prensa PCA).- Con 37 años, Ianina Zanazzi, una de las principales exponentes del género femenino en el automovilismo argentino, volverá a la actividad este fin de semana en el estreno de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Concordia, junto al Turismo Carretera.
Entre mañana y el sábado, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina iniciará su primera temporada en Concordia, compartiendo el cronograma junto al Turismo Carretera y el TC Pista. Allí, se producirá el regresó a la competición de Ianina Zanazzi, quien a finales del siglo pasado fuera una de las principales exponentes del género femenino en el deporte motor nacional.
Zanazzi siempre se destacó en los monopostos donde quedó en la historia gracias a los dos triunfos que consiguió en la extinta Fórmula Súper Renault en Río Cuarto y Olavarría en 1999.
También tuvo un breve paso por los autos de competición con techo (corrió en TC Pista y TN Clase 2 entre 2002 y 2004) antes de retirarse para dedicarse de lleno a la maternidad de sus tres hijos: Martino (10), Genaro (6) y Joaquina (4).
"Volver para mí implica un gran desafío y estoy muy feliz. Cuando me convocaron fueron sensaciones raras, además tengo relación con Porsche desde muy chiquita por mi padre, que hace 37 años trabaja para la marca", destacó indicó Ianina poco antes de su viaje a la ciudad entrerriana para subirse a su Porsche 911 GT3 Cup - 997 MK2 luciendo el número 37 en los laterales.
"Después de haber estado tantos años abajo de un auto de carreras no sé en qué nivel vuelvo, pero voy a poner lo mejor. Mis expectativas para este fin de semana es sumar vueltas para ir conociendo el auto. Pretendo girar lo más que pueda y terminar lo más adelante posible las dos carreras", culminó quién también supo correr en Europa en la Fórmula Renault Italiana y la Fórmula 3 Española.
Lo que viene: Mañana, los Porsche 911 GT3 Cup – 997 MK2 tomarán contacto con la pista de Concordia, cuando se lleven a cabo dos clínicas de manejo que estarán a cargo de Ernesto "Tito" Bessone, Henry Martin, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.
El viernes se realizarán tres entrenamientos y la clasificación, dejando para el el sábado las dos competencias, ambas a 20 minutos más una vuelta al circuito de 4.700 metros de extensión. Serán transmitidas por el sitio web de la categoría (http://porschegt3cup.com.ar/en-vivo/) y por YouTube (canal a confirmar), mientras que la segunda exigencia también será televisada, a través del canal Deportv.
Si bien serán parte de la actividad solo ocho máquinas, el plantel de piloto, además de Ianina Zanazzi y Gonzalo Patoqui, estará conformado por protagonistas en otros torneos a nivel nacional, como Mariano Pernía, actual piloto del TC2000, Diego Martínez, piloto del TC Pista Mouras, o Juan Pipkin piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional, entre otros.
También se suma el paraguayo Ernesto Benitez con positivos antecedentes en el rally paraguayo y sudamericano, apoyado por su empresa familiar “Yerba Kurupi”.
El “Campesino Veloz” volvió a las pistas compitiendo ultimamente con un Mercedes Benz C250 con un motor V6 de 3.000 cc construido por Oreste Berta en Argentina, (muy similar al que utiliza el Top Race V6), en la categoría MP-3 de la FARA (Formula & Automobile Racing Association), una especialidad que se corre generalmente en el Homestead Miami Speedway y que también utiliza pistas fuera del estado de Florida como Sebring y Daytona. En su campeonato de 8 fechas, la categoría admite la participación de autos de todo tipo, como Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, Porsche.
Toda la actividad será fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
La prestigiosa marca alemana Porsche promueve más de 20 series GT3 en 16 países y a partir de este año Argentina tendrá el privilegio de integrar la lista de países sede de la Copa Porsche GT3 en lo que se denomina Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Se trata de una opción Arrive & Drive (llegue y maneje) organizada con los estándares deportivos, técnicos y de hospitalidad más avanzados, que pone el foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia.
Luego de Concordia el calendario 2018 tendrá su continuidad el 8 y 9 de Junio en el trazado internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la que será la segunda de las siete fechas previstas para esta temporada inaugural.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) - Cronograma
Jueves 24 de Mayo de 2018
16:20 a 16:40 hs. Clínica de Manejo 1
16:50 a 17:10 hs. Clínica de Manejo 2
Viernes 25 de Mayo de 2018
11:25 a 11:55 hs. 1° Entrenamiento
13:40 a 14:10 hs. 2° Entrenamiento
16:35 a 17:05 hs. 3° Entrenamiento
17:45 a 18:00 hs. Clasificacion
Sábado 26 de Mayo de 2018
10:30 hs. Carrera 1 a 20 minutos + 1 vuelta
15:05 hs. Carrera 2 a 20 minutos + 1 vuelta
Comisario Deportivo ACA: Sr. Néstor García
Gonzalo Patoqui, piloto confirmado
17-May-2018 (Prensa CPA).- Cuando la Copa Porsche Argentina era todavía un sueño lejano, Gonzalo Patoqui levantó las banderas para representar junto a varios compatriotas a la Argentina en la "Misión a Interlagos" en la GT3 Cup Challenge Brasil de 2013.
En ese fin de semana se corrió junto a la Fórmula 1 y Patoqui fue el argentino mejor colocado logrando un puesto 16° sobre 40 inscriptos.
Con pasión y perseverancia, su fanatismo por el deporte motor lo ha llevado a perfeccionarse en clinicas de manejo deportivo tanto nacionales como internacionales y ha tenido un importante papel trayendo nuevamente a las pistas a la antigua Fiat Linea Competizione.
Pero su verdadera pasión es la marca del caballito de Stuttgart: en 2017 ha sido elegido Presidente del Club Porsche Argentina, y en 2018 viene por un sueño enorme: poder levantar la primera Copa Porsche GT3 de la historia argentina.
La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se presentó en sociedad
03-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina ya comenzó a vivirse entre los fanáticos de los fierros luego de la presentación oficial que se realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estuvieron presentes Juan Manuel Castelli (CEO y Project Manager), Enrique "Quique" Mansilla, Ernesto Bessone, Henry Martín y en representación de la ACTC, Gastón Mazzacane, que estuvo como invitado al evento.
"Realmente estamos muy felices en este momento al poder concretar un sueño que nació hace ocho años y hoy es una realidad: contar con una categoría de autos Porsche en Argentina", destacó Castelli. "Personalmente estoy trabajando en este proyecto desde 2010 y 'Quique' Mansilla se incorporó al equipo hace dos años, pero luego de tanto esfuerzo al fin tenemos los autos en los boxes del autódromo de Buenos Aires. Ahora sabemos que viene un gran trabajo en la gestión carrera a carrera, pero estar hoy aquí es un paso muy grande", agregó.
Por su parte 'Quique' Mansilla expresó: "estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en Argentina. Sin dudas la Porsche 911 GT3 Cup Trophy Argentina aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehículos como en la forma en que trabajará la categoría. Es un gran desafío el que vamos a enfrentar pero tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos. La fiscalización estará a cargo de la CDA del Automóvil Club Argentino, en algunas fechas estaremos junto al Turismo Carretera y la última carrera del año será en el mítico autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil".
La primera monomarca Gran Turismo en la historia de nuestro país disputará la primera fecha con fiscalización de la CDA del ACA en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, compartiendo la prgramación con el Turismo Carretera y el TC Pista. Luego, habrá cinco fechas más en la Argentina y una en el exterior, seguramente en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil, prevista para el 24 de Noviembre.
Por ahora, los otros autódromos que visitará la novel categoría serán el "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el circuito Internacional de Termas de Rio Hondo y el del Club Entrerriano de Volantes en Paraná, las dos restantes en escenarios a definir.
La actividad en pista comenzará los jueves con entrenamientos Opcionales y clínica de manejo deportivo. El viernes se desarrollarán los entrenamientos libres y la clasificación que ordenará la grilla de la competencia final que se disputará los sábados con formato "Sprint", serán dos carreras de 20 minutos más una vuelta.
Se brindaron más detalles acerca de las características de los eventos que se sucederan a lo largo de la temporada 2018 e información técnica de los autos participantes: los míticos Porsche 911 GT3 Cup - 997 MK II de 450 HP de tracción trasera que tiene un motor seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada que cuenta con una caja secuencial de seis marchas con levas al volante y utilizarán neumáticos Michelin.
Los periodistas pudieron participar de la "Porsche Experience", lo que les permitió disfrutar de unas vueltas al circuito perimetral corto en el asiento del acompañante junto con alguno de los pilotos de pruebas de la categoría, que en este caso fueron Ernesto "Tito" Bessone, Henry Martín, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.
Luego, fue el turno de los pilotos que tienen intenciones de sumarse a la categoría, entre ellos estuvo Diego Martínez, Iannina Zanazzi, Fernando Guerra, Ángel "Negro" Monguzzi, Hugo Ballester, Jorge Gómez, José Carlos Montanari,  Jonathan Kovalivker, Alejandro Pimentel y Diego Menéndez, entre otros.
La Porsche GT3 Cup Trophy tuvo su origen en 1990 en Alemania, y gracias a su creciente éxito, hoy está presente en más de 20 campeonatos en 16 países siendo la serie Argentina la mas nueva edición a nivel mundial que será sponsoreada por: Adidas, Axion Energy, Mobil1 Lubricantes, Michelin Neumáticos y Würth como proveedor oficial de Herramientas.
El 3 de Mayo será el lanzamiento de la Porsche GT3 Cup Argentina
20-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- La novel categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se presentará en sociedad el próximo 3 de Mayo a las 10:00 horas.
El evento se realizará en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dará difusión del calendario oficial de competencias y se realizará el "Porsche Experience", una prueba de los autos en pista para pilotos y acompañantes.
Presentación de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Neuquén
06-Mar-2018 (Prensa ACTC).- El próximo sábado 10 de Marzo en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" de Centenario se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.
En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.
El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se efectuará el 11 de Abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.

Gini, un embajador argentino en la Porsche GT3 Cup
05-Mar-2018 (Prensa CPA).- El 27 de Junio de 2015 el piloto Quilmeño Esteban Gini se quedaba con la 1ra Posición en el autódromo de Termas de Río Hondo en la Categoría "Cup", luego de un final electrizante con un circuito húmedo producto de una lluvia repentina que comenzara cerca de las últimas vueltas.
Desde la 5ª posición en la largada Esteban supo hacer su "magia" voladora y sobrepasar al campeón Miguel Paludo en penúltima vuelta.
El Campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina es del tipo Arrive&Drive (llegue y maneje) organizado con los mas altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitality club, haciendo foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia, en un entorno familiar.
En Abril de 2018 arranca la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Y vos... ¿Dónde vas a estar?
Seguila en Sport&Motor o en @PorscheGT3CupAR o en porschegt3cup.com.ar.
Otras Noticias
Argentina recibe el nuevo Porsche Cayenne
08-Jun-2018 (Prena PA).- En el día que se celebran 70 años de circular por las calles el primer auto deportivo con el nombre Porsche, su filial Argentina lo festeja presentando la tercera generación del Cayenne, el vehículo deportivo de Stuttgart que una vez más sube los estándares en el segmento de los SUV premium y del cual han sido vendido cerca de 800.000 unidades desde que fue lanzado al mercado en 2002.
En la presentación exclusiva para la prensa en el Museo MALBA las autoridades develaron las primeras dos unidades llegadas al país. “De la misma manera que en todo el mundo, el Cayenne es un éxito en Argentina y eso lo demuestra los más de 900 clientes que han optado por uno de ellos en los últimos 15 años”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “No hay dudas de que esta nueva generación del Cayenne seguirá escribiendo la misma historia de éxito que las dos anteriores”.
El vehículo combina aún en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a sus potentes motores sobrealimentados por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más.
A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera. Para su lanzamiento en Argentina, está disponible con tres motores: un V6 turbo de 3.0 litros para el Cayenne, un V6 biturbo de 3.0 litros para el Cayenne S y un V8 biturbo de 4.0 litros para el Cayenne Turbo.
Lenguaje de formas dinámico: diseño más rígido y ruedas más grandes
Basado en un desarrollo completamente nuevo, el nuevo Cayenne también ha sido rediseñado, mejorado y perfeccionado de manera tangible en todos los aspectos. El objetivo fundamental del nuevo diseño era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne. El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo.
Las tomas de aire más grandes de la parte delantera son signos claros del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces delanteras confieren al Cayenne un efecto más ancho y atlético, incluso cuando está detenido. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes (2895 mm) y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4918 mm de largo y 1983 mm de ancho –sin contar los retrovisores–. La capacidad del baúl es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en las llantas con una pulgada más de diámetro (por primera vez con llantas y neumáticos más anchos en el eje trasero). Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.
Prestaciones heredadas del icónico 911
Como es de esperar siempre de Porsche, los nuevos motores son más potentes y eficientes. Específicamente, el Cayenne monta un V6 turbo de 3.0 litros que entrega 340 caballos de potencia (40 hp más que su predecesor) y un par máximo de 450 N/m (+50). Por su parte, el Cayenne S viene con un V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 440 caballos (+20 hp) y 550 N/m de par, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con un V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (+30) y un par de 770 N/m (+20).
En cuanto a aceleración, con el opcional paquete Sport Chrono el Cayenne acelera de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos, el Cayenne S lo hace en 4,9 y el Cayenne Turbo sólo necesita 3,9 segundos para alcanzar el hectómetro. Valores que enviarían muchos deportivos. La velocidad máxima que alcanzan estos tres autos es 245 km/h, 265 km/h y 286 km/h, respectivamente.
El nuevo Cayenne está basado en el icono deportivo de Porsche, el 911. Por primera vez, este deportivo lleva neumáticos más anchos atrás que adelante, además de un eje trasero direccional. Su comportamiento en carretera también ha sido mejorado con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, así como con los nuevos frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) de altas prestaciones, que llevan una superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno.
A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado considerablemente, el peso del Cayenne ha disminuido, con lo cual proporciona aún más placer de conducción sin complicaciones en terrenos offroad. Los modos todoterreno programados facilitan al conductor elegir la configuración correspondiente. El ajuste predeterminado es el programa de carretera. Otros cuatro modos activan el acondicionamiento para terrenos de dificultad leve, como suelos lodosos, arena o superficies escarpadas. La tracción, el chasís y los frenos se adaptan a cada escenario en función de la selección. Para la distribución de la fuerza, Porsche introduce la tracción total activa en todos los modelos Cayenne. El Porsche Traction Management (PTM) distribuye la fuerza de tracción de forma completamente variable entre los ejes motrices. Su concepto Hang-on es un principio fundamental para que el Cayenne consiga su excepcional rendimiento deportivo. Además, cumple con todos los requisitos para una tracción suficiente para entornos todoterreno.
Nuevo PCM, un centro de control inteligente
Gracias al Porsche Advanced Cockpit, el Cayenne ofrece una nueva interacción entre conductor y vehículo. Basado en el concepto de indicación y mando de los vehículos deportivos, se desarrolló por primera vez para el Panamera y ahora también se integra en el Cayenne. El cuadro de instrumentos cuenta con el cuentarrevoluciones central y está flanqueado por dos pantallas de 7 pulgadas, como es habitual en Porsche. El conductor controla las funciones esenciales mediante tres elementos clave: la pantalla táctil Full HD del Porsche Communication Management (PCM), el volante multifunción para manejar el ordenador de a bordo y el Direct Touch Control sensible al tacto de la consola central que presenta el diálogo con las funciones seleccionadas.
Sistemas de asistencia de última generación
Cuando de sistemas de asistencia se trata, el nuevo Cayenne está, una vez más, perfectamente bien equipado para los desafíos de la vida cotidiana. Dentro de los sistemas incluidos de serie se encuentran los faros delanteros y las luces traseras con tecnología LED, la protección predictiva para peatones (basado en una cámara). Este sistema detecta los peatones alrededor de la zona de colisión y, cuando es necesario, activa el frenado automático parcial o el de emergencia. De serie también son el ‘Control Crucero’ con la función del limitador de velocidad, Speedlimiter, y el asistente de parqueo (delantero y trasero).
De manera opcional el cliente puede ordenar los faros delanteros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System (de serie en el Turbo), los cuales ayudados por una cámara detectan los vehículos que circulan por delante o en sentido contrario, y, por lo tanto, controlan la distribución de la luz de forma tan precisa que no deslumbra a ningún otro vehículo. También está disponible el asistente de visión nocturna que asegura que la visibilidad, aún en la oscuridad, sea excelente: una cámara de imagen térmica detecta a los peatones, que a continuación son iluminados por un haz LED, de los faros principales. De igual manera, son opcionales los asistentes de cambio de carril, mantenimiento de carril, de parqueo delantero y trasero con Surround View y el ‘Control Crucero’ con regulador de velocidad y distancia.
El nuevo Porsche Cayenne ya está disponible para pedidos en todos los Porsche Center del País. El precio de entrada del Cayenne es 168.000 dólares, el del Cayenne S es 236.000 y el del Cayenne Turbo es 352.000.
Alianza estratégica con YPF hasta 2021
Porsche Argentina renovó su alianza comercial con YPF, que lleva más de 20 años, para continuar utilizando y recomendando los lubricantes Elaion y combustibles Infinia, creados con la última tecnología que los motores modernos necesitan.
Desarrollados bajo los más altos estándares a nivel mundial, los lubricantes YPF garantizan el mejor desempeño de los vehículos gracias a su tecnología anti-stress, que brinda la máxima protección. Los lubricantes Elaion fueron creados específicamente cumpliendo normas Porsche y homologados por la casa matriz de Stuttgart, que le permiten ser usados en motores de máxima performance.
Con tecnología exclusiva de agentes de reducción de fricción (Tecnología TRF®), combinados con compuestos esenciales que limpian y protegen el circuito de inyección, las válvulas y pistones del motor, sumado a su elevado octanaje, Infinia se destaca y permite aprovechar al máximo la potencia del nuevo Cayenne.
FIA WEC - Le Mans 2018
Dos Porsche 911 RSR competirán con una decoración histórica
08-Jun-2018 (Prena PA).- Porsche pondrá dos 911 RSR especiales en las 24 Horas de Le Mans de este año: los autos de fábrica con los números 91 y 92 competirán con las tradicionales decoraciones de Le Mans de los años 70 y 80.
El contendiente #91 está adornado con el icónico acabado azul y blanco con rayas rojas y doradas, que recuerda a los colores patrocinadores de Rothmans de esa época. El auto #92 adopta el famoso diseño "Pink Pig" del 917/20 de 1971. Porsche presentó los dos deportivos de 510 CV de Weissach el sábado en la prueba oficial de las 24 horas de Le Mans.
Al presentar estos diseños especiales, Porsche conmemora su intensa historia en la prestigiosa maratón del departamento de Sarthe con motivo de su aniversario "70 Years Porsche Sports Cars". Por otra parte, los dos autos son verdaderos animadores para los fanáticos.
"Con estos diseños muy queridos, queremos agradecer a nuestros fieles seguidores que nos alentaron tanto dentro como fuera de la pista en cada carrera, pero especialmente en Le Mans, donde ganadores récord con 19 victorias absolutas recibieron increíble apoyo cada año", dijo el Dr. Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Autos GT.
El 911 RSR con el número 91, conducido por Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia), se hace eco de la pintura Rothmans de varios autos de carrera Porsche. Un ejemplo es el Porsche 959, que ganó el rally París-Dakar de 1986 con los colores de la tabacalera británica. En las carreras de circuitos, el Porsche 956 C y el Porsche 962 C celebraron grandes éxitos: cada uno de estos dos prototipos deportivos azul y blanco del Grupo C aseguró la victoria general dos veces en las 24 Horas de Le Mans: el 956 C en 1982 y 1983, y el 962 C en las carreras de 1986 y 1987.
La estética del 911 RSR número 92, compartido por los pilotos de carreras Kévin Estre (Francia), Michael Christensen (Dinamarca) y Laurens Vanthoor (Bélgica), se remonta al Porsche 917/20 que se enfrentó a Le Mans en 1971. Este auto de carrera único fue diseñado para combinar las ventajas aerodinámicas de las versiones corta y larga del 917 y así garantizar que el auto no probado anteriormente ganara la clasificación. El 917/20 fue bautizado como "Pink Pig" (Cerdo Rosado) debido a su pintura rosa con secciones del auto etiquetadas con cortes de estilo carnicero. La idea implementada por el diseñador de Porsche, Anatole Lapine causó revuelo en Sarthe. Aún hoy, el 917/20, también conocido como "Truffle Hunter", es uno de los autos Porsche más famosos de la historia.
Los otros Porsche
Un total de diez autos Porsche 911 RSR competirán en las 24 Horas de Le Mans de este año, cuatro de fábrica y seis de equipos carrera cliente. Los dos vehículos permanentes del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se alinearán en la parrilla luciendo el diseño personalizado; los vehículos #93 y #94 competirán bajo la decoración blanca, negra y roja habitual, que desde el punto de vista de un ave alude al emblema de la marca Porsche. La 86ª edición de las 24 horas de Le Mans se disputará del 16 al 17 de Junio.
El prototipo Ford Ranger de Camionetas ya giró en La Plata
Tal como lo anunciara la ACTC el pasado 17 de Octubre, ya se encuentra en el autódromo platense el primer prototipo para la categoría TC Pick Up que comenzará el campeonato en Abril del 2018, compartiendo el calendario del TC Mouras y TC Pista Mouras.... ver nota completa
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)