Skype ID:
tynchososa
Porsche GT3 Cup Thropy Argentina
Concordia - 1ª fecha
Comienza la monomarca de Gran Turismo
Concordia - Clínicas de Manejo
Se destacó Juan Pipkin
24-May-2018 (Prensa PCA y Sport&Motor).- Este jueves se desarrollaron en Concordia las primeras pruebas y la clínica de manejo para la fecha inaugural de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
Los principales tiempos establecidos en el circuito de 4.700 metros de longitud fueron los siguientes:
1° 12 Juan Pipkin (GT3 Cup) 1m44s707
2° 37 Ianina Zanazzi (Sport) 1m46s582 a 1s875
3° 6 Diego Menéndez (GT3 Cup) 1m46s709 a 2s002
4° 77 Mariano Pernía (GT3 Cup) 1m47s115 a 2s408
El coach Ernesto "Tito" Bessone #1 marcó como referencia un tiempo de 1m46s977.
Además, Henry Martin Amadís Farina y Gaspar Ilundaín instruyeron a los pilotos.
Tambiém giraron Fernando Guerra #76, el paraguayo Ernesto Benitez #7, conocido como el "Campesino Veloz" (ambos en la foto) y Gonzalo Patoqui
Lo que viene: El viernes habrá tres entrenamientos (11:25, 13:40 y 16:35 horas) mientras que la clasificación comenzará a las 18:00 horas.
.......... ...

Porsche GT3 Cup Argentina

Calendario 2018

26-May Concordia (tc)
09-Jun Termas de Río Hondo
(tc)
18-Ago Buenos Aires I (tc)
08-Set Paraná
(tc)
06-Oct San Nicolás
(stc2000)
03-Nov Buenos Aires II
(stc2000)
24-Nov San Pablo

Nota: (tc) junto al Tursimo Carretera - (stc2000) junto al Súper TC 2000


Skype ID: tynchosa
Siempre nos esforzaremos
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
Home Calendarios 2018
Porsche GT3 Cup Thropy Argentina
Noticias previas de la primera temporada

Zanazzi: "Volver a correr es un gran desafío"
23-May-2018 (Prensa PCA).- Con 37 años, Ianina Zanazzi, una de las principales exponentes del género femenino en el automovilismo argentino, volverá a la actividad este fin de semana en el estreno de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina en Concordia, junto al Turismo Carretera.
Entre mañana y el sábado, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina iniciará su primera temporada en Concordia, compartiendo el cronograma junto al Turismo Carretera y el TC Pista. Allí, se producirá el regresó a la competición de Ianina Zanazzi, quien a finales del siglo pasado fuera una de las principales exponentes del género femenino en el deporte motor nacional.
Zanazzi siempre se destacó en los monopostos donde quedó en la historia gracias a los dos triunfos que consiguió en la extinta Fórmula Súper Renault en Río Cuarto y Olavarría en 1999.
También tuvo un breve paso por los autos de competición con techo (corrió en TC Pista y TN Clase 2 entre 2002 y 2004) antes de retirarse para dedicarse de lleno a la maternidad de sus tres hijos: Martino (10), Genaro (6) y Joaquina (4).
"Volver para mí implica un gran desafío y estoy muy feliz. Cuando me convocaron fueron sensaciones raras, además tengo relación con Porsche desde muy chiquita por mi padre, que hace 37 años trabaja para la marca", destacó indicó Ianina poco antes de su viaje a la ciudad entrerriana para subirse a su Porsche 911 GT3 Cup - 997 MK2 luciendo el número 37 en los laterales.
"Después de haber estado tantos años abajo de un auto de carreras no sé en qué nivel vuelvo, pero voy a poner lo mejor. Mis expectativas para este fin de semana es sumar vueltas para ir conociendo el auto. Pretendo girar lo más que pueda y terminar lo más adelante posible las dos carreras", culminó quién también supo correr en Europa en la Fórmula Renault Italiana y la Fórmula 3 Española.
Lo que viene: Mañana, los Porsche 911 GT3 Cup – 997 MK2 tomarán contacto con la pista de Concordia, cuando se lleven a cabo dos clínicas de manejo que estarán a cargo de Ernesto "Tito" Bessone, Henry Martin, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.
El viernes se realizarán tres entrenamientos y la clasificación, dejando para el el sábado las dos competencias, ambas a 20 minutos más una vuelta al circuito de 4.700 metros de extensión. Serán transmitidas por el sitio web de la categoría (http://porschegt3cup.com.ar/en-vivo/) y por YouTube (canal a confirmar), mientras que la segunda exigencia también será televisada, a través del canal Deportv.
Si bien serán parte de la actividad solo ocho máquinas, el plantel de piloto, además de Ianina Zanazzi y Gonzalo Patoqui, estará conformado por protagonistas en otros torneos a nivel nacional, como Mariano Pernía, actual piloto del TC2000, Diego Martínez, piloto del TC Pista Mouras, o Juan Pipkin piloto de la Clase 3 del Turismo Nacional, entre otros.
También se suma el paraguayo Ernesto Benitez con positivos antecedentes en el rally paraguayo y sudamericano, apoyado por su empresa familiar “Yerba Kurupi”.
El “Campesino Veloz” volvió a las pistas compitiendo ultimamente con un Mercedes Benz C250 con motor V6 de 3.000 cc construido por Oreste Berta en Argentina, (muy similar al que utiliza el Top Race V6), en la categoría MP-3 de la FARA (Formula & Automobile Racing Association), una especialidad que se corre generalmente en el Homestead Miami Speedway y que también utiliza pistas fuera del estado de Florida como Sebring y Daytona. En su campeonato de 8 fechas, la categoría admite la participación de autos de todo tipo, como Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, Porsche.
Toda la actividad será fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
La prestigiosa marca alemana Porsche promueve más de 20 series GT3 en 16 países y a partir de este año Argentina tendrá el privilegio de integrar la lista de países sede de la Copa Porsche GT3 en lo que se denomina Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Se trata de una opción Arrive & Drive (llegue y maneje) organizada con los estándares deportivos, técnicos y de hospitalidad más avanzados, que pone el foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia.
Luego de Concordia el calendario 2018 tendrá su continuidad el 8 y 9 de Junio en el trazado internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, la que será la segunda de las siete fechas previstas para esta temporada inaugural.
Porsche GT3 Trophy Argentina - 1ª fecha 2018 - Concordia (Entre Ríos) - Cronograma
Jueves 24 de Mayo de 2018
16:20 a 16:40 hs. Clínica de Manejo 1
16:50 a 17:10 hs. Clínica de Manejo 2
Viernes 25 de Mayo de 2018
11:25 a 11:55 hs. 1° Entrenamiento
13:40 a 14:10 hs. 2° Entrenamiento
16:35 a 17:05 hs. 3° Entrenamiento
17:45 a 18:00 hs. Clasificacion
Sábado 26 de Mayo de 2018
10:30 hs. Carrera 1 a 20 minutos + 1 vuelta
15:05 hs. Carrera 2 a 20 minutos + 1 vuelta
Comisario Deportivo ACA: Sr. Néstor García
Gonzalo Patoqui, piloto confirmado
17-May-2018 (Prensa PCA).- Cuando la Copa Porsche Argentina era todavía un sueño lejano, Gonzalo Patoqui levantó las banderas para representar junto a varios compatriotas a la Argentina en la "Misión a Interlagos" en la GT3 Cup Challenge Brasil de 2013.
En ese fin de semana se corrió junto a la Fórmula 1 y Patoqui fue el argentino mejor colocado logrando un puesto 16° sobre 40 inscriptos.
Con pasión y perseverancia, su fanatismo por el deporte motor lo ha llevado a perfeccionarse en clinicas de manejo deportivo tanto nacionales como internacionales y ha tenido un importante papel trayendo nuevamente a las pistas a la antigua Fiat Linea Competizione.
Pero su verdadera pasión es la marca del caballito de Stuttgart: en 2017 ha sido elegido Presidente del Club Porsche Argentina, y en 2018 viene por un sueño enorme: poder levantar la primera Copa Porsche GT3 de la historia argentina.
La Porsche GT3 Cup Argentina se presentó en sociedad
03-May-2018 (Prensa Sport&Motor).- La Porsche GT3 Cup Trophy Argentina ya comenzó a vivirse entre los fanáticos de los fierros luego de la presentación oficial que se realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estuvieron presentes Juan Manuel Castelli (CEO y Project Manager), Enrique "Quique" Mansilla, Ernesto Bessone, Henry Martín y en representación de la ACTC, Gastón Mazzacane, que estuvo como invitado al evento.
"Realmente estamos muy felices en este momento al poder concretar un sueño que nació hace ocho años y hoy es una realidad: contar con una categoría de autos Porsche en Argentina", destacó Castelli. "Personalmente estoy trabajando en este proyecto desde 2010 y 'Quique' Mansilla se incorporó al equipo hace dos años, pero luego de tanto esfuerzo al fin tenemos los autos en los boxes del autódromo de Buenos Aires. Ahora sabemos que viene un gran trabajo en la gestión carrera a carrera, pero estar hoy aquí es un paso muy grande", agregó.
Por su parte 'Quique' Mansilla expresó: "estamos frente a un nuevo camino en lo que se refiere a las carreras de autos en Argentina. Sin dudas la Porsche 911 GT3 Cup Trophy Argentina aportará una perspectiva totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados, tanto por sus vehículos como en la forma en que trabajará la categoría. Es un gran desafío el que vamos a enfrentar pero tenemos mucha confianza en lograr nuestros objetivos. La fiscalización estará a cargo de la CDA del Automóvil Club Argentino, en algunas fechas estaremos junto al Turismo Carretera y la última carrera del año será en el mítico autódromo de Interlagos en San Pablo, Brasil".
La primera monomarca Gran Turismo en la historia de nuestro país disputará la primera fecha con fiscalización de la CDA del ACA en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, compartiendo la prgramación con el Turismo Carretera y el TC Pista. Luego, habrá cinco fechas más en la Argentina y una en el exterior, seguramente en el autódromo de Interlagos, en San Pablo, Brasil, prevista para el 24 de Noviembre.
Por ahora, los otros autódromos que visitará la novel categoría serán el "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el circuito Internacional de Termas de Rio Hondo y el del Club Entrerriano de Volantes en Paraná, las dos restantes en escenarios a definir.
La actividad en pista comenzará los jueves con entrenamientos Opcionales y clínica de manejo deportivo. El viernes se desarrollarán los entrenamientos libres y la clasificación que ordenará la grilla de la competencia final que se disputará los sábados con formato "Sprint", serán dos carreras de 20 minutos más una vuelta.
Se brindaron más detalles acerca de las características de los eventos que se sucederan a lo largo de la temporada 2018 e información técnica de los autos participantes: los míticos Porsche 911 GT3 Cup - 997 MK II de 450 HP de tracción trasera que tiene un motor seis cilindros Bóxer atmosféricos, con 3.8 litros de cilindrada que cuenta con una caja secuencial de seis marchas con levas al volante y utilizarán neumáticos Michelin.
Los periodistas pudieron participar de la "Porsche Experience", lo que les permitió disfrutar de unas vueltas al circuito perimetral corto en el asiento del acompañante junto con alguno de los pilotos de pruebas de la categoría, que en este caso fueron Ernesto "Tito" Bessone, Henry Martín, Amadís Farina y Gaspar Ilundaín.
Luego, fue el turno de los pilotos que tienen intenciones de sumarse a la categoría, entre ellos estuvo Diego Martínez, Iannina Zanazzi, Fernando Guerra, Ángel "Negro" Monguzzi, Hugo Ballester, Jorge Gómez, José Carlos Montanari,  Jonathan Kovalivker, Alejandro Pimentel y Diego Menéndez, entre otros.
La Porsche GT3 Cup Trophy tuvo su origen en 1990 en Alemania, y gracias a su creciente éxito, hoy está presente en más de 20 campeonatos en 16 países siendo la serie Argentina la mas nueva edición a nivel mundial que será sponsoreada por: Adidas, Axion Energy, Mobil1 Lubricantes, Michelin Neumáticos y Würth como proveedor oficial de Herramientas.
El 3 de Mayo será el lanzamiento de la Porsche GT3 Cup Argentina
20-Abr-2018 (Prensa Sport&Motor).- La novel categoría Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se presentará en sociedad el próximo 3 de Mayo a las 10:00 horas.
El evento se realizará en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dará difusión del calendario oficial de competencias y se realizará el "Porsche Experience", una prueba de los autos en pista para pilotos y acompañantes.
Presentación de la Porsche GT3 Cup Argentina en Neuquén
06-Mar-2018 (Prensa ACTC).- El próximo sábado 10 de Marzo en el autódromo "Parque Provincia del Neuquén" de Centenario se hará la presentación de la nueva categoría que acompañará al Turismo Carretera durante la temporada 2018, la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina.
La conferencia de prensa se efectuará luego de finalizada la actividad en pista y contará con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y las autoridades de la nueva categoría encabezadas por Enrique "Quique" Mansilla, presidente de la categoría junto a Juan Manuel Castelli, CEO & Project Manager.
En la misma se brindarán detalles acerca del nacimiento de esta nueva especialidad, su calendario de competencias y las características de sus vehículos.
El lanzamiento oficial de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina se efectuará el 11 de Abril en la Sede Central del ACA y en esa misma jornada se desarrollará un test drive para pilotos y periodistas.

Gini, un embajador argentino en la Porsche GT3 Cup
05-Mar-2018 (Prensa PCA).- El 27 de Junio de 2015 el piloto Quilmeño Esteban Gini se quedaba con la 1ra Posición en el autódromo de Termas de Río Hondo en la Categoría "Cup", luego de un final electrizante con un circuito húmedo producto de una lluvia repentina que comenzara cerca de las últimas vueltas.
Desde la 5ª posición en la largada Esteban supo hacer su "magia" voladora y sobrepasar al campeón Miguel Paludo en penúltima vuelta.
El Campeonato Porsche GT3 Cup Trophy Argentina es del tipo Arrive&Drive (llegue y maneje) organizado con los mas altos estándares en términos deportivos, técnicos y de hospitality club, haciendo foco en el aprendizaje, la diversión y la competencia, en un entorno familiar.
En Abril de 2018 arranca la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina. Y vos... ¿Dónde vas a estar?
Seguila en Sport&Motor o en @PorscheGT3CupAR o en porschegt3cup.com.ar.
Otras Noticias
El prototipo Ford Ranger de Camionetas ya giró en La Plata
Tal como lo anunciara la ACTC el pasado 17 de Octubre, ya se encuentra en el autódromo platense el primer prototipo para la categoría TC Pick Up que comenzará el campeonato en Abril del 2018, compartiendo el calendario del TC Mouras y TC Pista Mouras.... ver nota completa
Alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas

En el Aeroparque Jorge Newbery, se formalizó una alianza estratégica entre Aerolíneas Argentinas y la Asociación Corredores Turismo Carretera. En pos del desarrollo de la comunicación, la difusión, el turismo y el trabajo conjunto, se llegó a un acuerdo... ver nota completa
Canapino, otra vez con el Olimpia de Plata

Agustín Canapino recibió el premio Olimpia de Plata de Automovilismo por su temporada 2017, en la cual fue campeón de Turismo Carreera y Top Race, más el subcampeonato en el Súper TC2000... ver nota completa
© copyright 2006 - 2018 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster (Contacto)