World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)





 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 





 


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Alemania - Final: Sebastien Loeb triunfó por sexta vez
19-Ago-2007.- El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen C4) ganó por sexta vez el Rally de Alemania. Citroën de esta forma obtiene su séptima victoria ya que en el 2001 ganó con el francés Bugalsky.
Segundo finalizó el piloto belga François Duval con Citroen Xsara quien, sorprendentemente, desplazó a los pilotos del equipo oficial BP-Ford.
En tercer lugar culminó Mikko Hirvonen y cuarto, el líder del campeonato, Marcus Grönholm (Ford Focus).
La jornada de hoy comenzó con Loeb como primer clasificado del rally, con Grönholm que le seguía a poco más de treinta segundos.
El francés Sebastien Loeb demostró una vez más que le tiene bien tomada la medida al Rally de Alemania.
El bicampeón galo ganó por sexta vez en la carrera germana, que desde su incorporación en el calendario en la temporada 2002 no ha conocido otro ganador que el piloto de Citroën.
El Sorprendente Duval
Duval no había dicho todavía su última palabra y salió a buscar desbancar al finlandés quien bajo esta presión se salió de la carretera en la última prueba especial. El belga se llevó la totalidad de los tramos.
El finlandés incluso perdió la tercera posición a favor de su compañero de equipo, Mikko Hirvonen,
aunque con la fortuna de pudo terminar el tramo final del rally.
A pesar de ese accidente, Ford no vio resentirse su posición en el Mundial, ya que Duval no puntuaba para los constructores y de esa forma los de la marca del óvalo ocuparon la segunda y tercera posición con vistas a obtener puntos para este título.
Mikko Hirvonen afianza idéntica posición, tercero, en la clasificación general.
 
Otra mención especial es para la actuación de Jan Kopecky (Skoda) quien a pesar de ir decimotercero en la general, fue capaz de acabar el Rally de Alemania en quinta posición y logra así, su mejor actuación en lo que va de temporada. Al final del rally Loeb agradeció a Duval su esfuerzo para desplazar a Grönholm, y llevarle a cometer un error, que le costó tres puntos en el Mundial de pilotos, donde sólo pudo sumar cinco.
Campeonato de Pilotos: Ahora Grönholm solamente mantiene ocho puntos de ventaja sobre Loeb (80 a 72) por lo que la lucha por el título de pilotos va a estar muy peleada, cuando quedan seis fechas por disputarse, tres de ellos sobre asfalto.
Sobre esta superficie los Citroën, incluso el Xsara, se han mostrado superiores a los Ford, por lo que no sería descartable que Duval tuviera apoyo de Citroën para participar en las tres pruebas de asfalto restantes (Francia, España e Irlanda). Así, junto con Dani Sordo, trataría de restar puntos a Grönholm, y de esa forma la marca francesa ayudar a su piloto a obtener el cuarto título consecutivo de pilotos.
En el campeonato de constructores Ford mantiene 41 puntos (143 frente a 102) de ventaja sobre Citroën, que serán muy difíciles de recuperar para la marca gala.
Xevi Pons debió abandonar con el Subaru y luego comentó sobre la rotura del motor cuando estaba sumando puntos: "Ha sido una pena el abandono, pero las carreras son así. En cualquier caso, me voy contento de Alemania porque hemos progresado mucho y nuestros tiempos han sido buenos. Hemos realizado la mayor parte de los tramos, lo que es muy importante para nosotros en estos momentos, además de incrementar nuestro ritmo poco a poco. Hay que recordar que Alemania era nuestra primera carrera sobre asfalto con el Subaru Impreza y tengo que decir que he disfrutado mucho pilotando y trabajando para que en las próximas pruebas mi confianza sea mayor. Ahora toca pensar ya en Nueva Zelanda, un rallye que me gusta bastante y del que guardo buenos recuerdos", declaró el español.
La próxima cita, que será el Rally de Nueva Zelanda,,del 31 de agosto al 2 de septiembre, donde participará el equipo Munchi´s-Ford). El rally neozelandés se desarrollará sobre pistas de tierra en la región de Auckland y luego vuelven al asfalto con los fechas en Córcega (Francia) y Cataluña (España).

Rally de Alemania - Clasificación Final:
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen C4) 3h 27:27.5
2. François Duval (BEL/Citroen Xsara) a 20.3
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford Focus) a 1:19.1
4. Marcus Grönholm (FIN/Ford Focus) a 1:36.5
5. Jan Kopecký (CZE/Skoda Fabia) a 3:07.1
6. Petter Solberg (NOR/Subaru Impreza) a 3:14.7
7. Toni Gardemeister (FIN/Citroen Xsara) a 3:37.5
8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford Focus) a 5:29.3
9. Matthew Wilson (GBR/Ford Focus) a 11:04.3
10. Guy Wilks (GBR/Ford Focus) a 19:47.8.
WRC - Campeonato Mundial de Pilotos
1. Marcus Gronholm (FIN/Ford) 80 puntos
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 72
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 63
4. Petter Solberg (NOR/Subaru) 29
5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 28
= Henning Solberg (NOR/Ford) 28

WRC - Campeonato de Constructores:
1º Ford 143
2º Citroen
102
3º Subaru 53
4º Stobart Ford 50
5º OMV Kronos Citroen 35
6º Munchi's Ford WRT 6

Rally de Alemania - 2ª etapa: Loeb tomó el liderazgo
18-Ago-2007.- El francés Sebastien Loeb (Citroen C4) lidera el Rally de Alemania al finalizar la segunda etapa. Terminó con 37 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) y 50 sobre el belga Francois Duval (Citroen Xsara).
Con el mejor tiempo en la ES8, la ES10 y la ES13, Loeb redobló su distancia respecto a Grönholm: 16 segundos por la mañana y dos veces más por la noche.
A falta de los cinco tramos cronometrados, el tricampeón mundial sigue recordando su desventura en Cerdeña. "Todavía lo pienso, así que voy a hacer todo lo posible para evitar esa clase de errores", aseguró Sebastien Loeb.
Duval (Citroen Xsara) líder, sorpresa el viernes por la noche, empezó mal el sábado perdiendo 16 segundos en el primer especial. "Puede que los neumáticos estuvieran un poco fríos", explicó.
En la salida de la ES8, el motor de su Xsara se paró y el belga perdió otros 10 segundos más, cayendo hasta el cuarto puesto, a 25 segundos del francés. Después de una durísima jornada, el belga podía considerarse afortunado por terminar en tercera posición el sábado por la noche.
"La jornada empezó mal, con dos salidas de pista y el motor calado. Después, no me puse nervioso y supe utilizar bien los neumáticos en las dos últimas especiales. Ayer intentamos presionar hasta el final, por eso fue una gran pelea", prometió Duval, que estuvo a sólo 12 segundos de Grönholm.
Los dos grandes beneficiados de las desventuras del belga fueron los dos finlandeses de Ford, Mikko Hirvonen, tiempo scratch en la ES7, y Grönholm, que ganó la ES9, ya que ambos escalaron puestos en la clasificación. Grönholm logró incluso superar a su joven compatriota.
Luego Hirvonen se salió de una curva en la siguiente especial dañando un poco la carrocería de su Focus.

Detalle Especial por Especial
ES7: (Fuente WRC) Todo cambios
Francois Duval tuvo dos salidas en el tramo de apertura de hoy, perdiendo el liderazgo del rally.Mikko Hirvonen anotó la victoria del tramo con un tiempo de 8m52s.6/10 solo 3 décimas de segundo adelante de Sebastien Loeb. La victoria del tramo subió a Hirvonen adelante de su compañero de BP-Ford Marcus Gronholm que quedó en tercer lugar.
El manejo calmado de Loeb pone al campeón mundial de nuevo en el liderazgo del rally por 15s2/10 sobre
Duval, y 21s1/10 sobre Hirvonen.Toni Gardemeister comenzó el día impresionantemente con un tercer lugar en el tramo, 3s9/10 atrás de Loeb, y quinto en la general.Jan Kopecky estuvo 1.8 segundos atrás de Gardemeister en cuarto, y ahora 24s2/10s atrás del piloto de Citroen en sexto lugar en la general.
Gronholm tuvo una salida en el tramo que contribuyó a que terminara el especial en quinto lugar, 1 décima de segundo atrás de Kopecky. Gronholm está ahora cuarto, pero sólo por 5 décimas de segundo de Hirvonen, pero unos 44s9/10 adelante de Gardemeister.
Latvala cruzó la línea de llegada sexto sólo dos segundos adelante de Manfred Stohl en octavo lugar. El tiempo ha puesto a Latvala adelante de Petter Solberg en la clasificación general promoviendo al joven piloto a sexto en la general. Solberg continuó teniendo problemas con su Subaru, creyendo que el problema fue el mismo que tuvo en Finlandia.
El noruego finalizó el primer tramo décimo. Duval concluyó en noveno lugar en el parcial, 16s8/10 atrás de Hirvonen, y ahora esta 15s2/10s atrás de Loeb en segundo lugar, pero solo por 5s9/10 adelante de Hirvonen.

ES8: Loeb lidera entrando al servicio
Sebastien Loeb ha ganado el tramo de Bosenberg, distanciándose de sus rivales de BP-Ford y OMV Kronos.Loeb finalizó el tramo 2s5/10 adelante de Marcus Gronholm para extender su liderazgo en la general a 24s9/10. El resultado de Gronholm movió al piloto de Ford al tercer lugar, solo 2 décimas de segundo atrás de Mikko Hirvonen.Hirvonen terminó el tramo en tercer lugar, solo 3/10 atrás de Gronholm pero se ha subido en la clasificación al segundo lugar.
A casi 25 segundos atrás de Loeb, tiene mucho terreno por recuperar para poder pelear por la punta.Chris Atkinson retorno dentro de los cinco primeros con un cuarto lugar en el tramo, 2s3/10 atrás de Hirvonen y 6s1/10 abajo de Loeb . Duval continuó teniendo problemas con los tramos de la mañana terminando otros 10s3/10 atrás de Loeb y bajando de segundo a cuarto en la general.
El piloto de OMV Kronos está a sólo 4 décimas atrás de Gronholm para la ultima posición en el podio.Jari-Matti Latvala continua mejorando su manejo empatando con Xavier Pons, en el tramo, por el sexto lugar, 3/10 atrás de Duval.Detrás del dúo, Toni Gardemeister y Jan Kopecky también empataron en el especial por el octavo lugar, unos 1s4/10 atrás.
Petter Solberg concluyó el tramo onceavo y ahora tiene una competencia seria con su compañero de Subaru, Pons, para la última posición dentro de los puntos.

ES9: Gronholm gana el tramo
Marcus Gronholm ha ganado el tramo nueve del rally moviéndose a segundo en la general.Gronholm completo el tramo 6 décimas adelante de Sebastien Loeb quien ha extendido su liderazgo a 24s5/10 sobre el piloto de Ford. Chris Atkinson trajo su Subaru a la línea de llegada en tercer lugar, 3s2/10 atrás de Loeb y moviéndose a onceavo en la general atrás de Matthew Wilson.
Mikko Hirvonen terminó cuarto, 9/10s atrás de Atkinson y ahora está a 4s5/10 atrás de Gronholm para el segundo lugar en la general.
Petter Solberg parece haber encontrado la cura a sus problemas de coche anotando el quinto mejor tiempo en el tramo, a 6s2/10 de Gronholm y 1s5/10 de Hirvonen.
Esto incrementa el liderazgo de Solberg, cuarto en la general, sobre su compañero de equipo Subaru, Xevi Pons, a 17s5/10.Francois Duval continua bajando en la general con un sexto lugar en el tramo de Erzweiler, 0.6 segundos atrás de Solberg. Este tiempo ahora lo pone 2s7/10 de Hirvonen para la última posición en el podio. Duval está aun cómodamente adelante de Toni Gardemeister para el cuarto lugar en la general.
Jan Kopecky le ganó a Gardemeister para el séptimo lugar en el tramo, terminando 1/10 adelante del piloto de Citroen.
Kopecky esta aún sexto en la general con una considerable ventaja sobre Gardemeister en quinto y adelante de Latvala quien terminó noveno, encontrándose ahora séptimo en la general.

ES10: Gardemeister con problemas
Sebastien Loeb anotó otra victoria parcial en el ADAC Rally de Alemania para incrementar su liderazgo a 26s7/10 sobre Marcus Gronholm.
Gronholm terminó sólo 2.2 segundos atrás de Loeb en el tramo, poniendo una distancia considerable entre la batalla por el tercer lugar y él.Chris Atkinson, de nuevo, terminó tercero en el especial permitiéndole recuperar tiempo a Metthew Wilson, décimo en la GeneralFrancois Duval mejoro su paso al tomar el cuarto lugar en el tramo, 5.2 segundos atrás de Atkinson.
El resultado movió a Duval adelante de Hirvonen, quien termino quinto, subiéndolo a tercero en la general.Hirvonen tuvo un impacto durante el especial dañando su coche, pero pudo terminar 3s2/10 detrás de Duval.Petter Solberg terminó sexto, 3s7/10 de Hirvonen, moviéndose al séptimo lugar en la general, 22s5/10 de Toni Gardemeister.
Gardemeister terminó el tramo décimo debido a problemas hidráulicos con su Citroen Xsara, perdiendo la dirección hidráulica mientras estaba en el tramo.
Tratará de reparar el problema durante el servicio para mantener el sexto lugar en la GeneralJan Kopecky aún tiene problemas de motor con su Skoda Fabia, pero terminó séptimo.Aprovechando los problemas de Gardemeister, Kopecky ha subido en la tabla general a quinto, a 3s6/10 adelante de Gardemeister.Guy Wilks finalizó octavo a 2s3/10 detrás de Kpoecky, pero aun con mucho tiempo para recuperar debido a sus problemas anteriores

ES11: Dos para HirvonenMikko Hirvonen ha ganado el segundo pase a través de St Wendeler Land pero Francois Duval ha terminado 3 décimas de segundo del piloto de Ford. Hirvonen, de nuevo, golpeó y dañó su Focus RS pero no lo atrasó lo suficiente para anotar el mejor tiempo.Duval esta aún tercero en la general por un margen de 2 décimas.Sebastien Loeb estuvo tercero, otros 3/10 de Duval, extendiendo su liderazgo sobre Marcus Gronholm a 26 segundos.Gronholm terminó 2 décimas de Loeb sobre el tramo de 16.37 kms.
Toni Gardemeister parece haberse recuperado de sus problemas de coche en el tramo 10, terminando quinto en el especial, 1 décima de Gronholm.El resultado no fue lo suficiente bueno como para arrebatarle el quinto lugar a Jan Kopecky, ya que el piloto de Skoda concluyó atrás de Gardemeister perdiendo solo 7 décimas en el especial.Kopecky mantiene una ventaja de 2s9/10 sobre Gardemeister con un recorrido por correr, el tramo de Bosenberg, antes del servicio corto de la tarde.
Los Subaru de Xevi Pons y Petter Solberg terminaron séptimo y octavo respectivamente.Ambos pilotos mantuvieron sus posiciones en la general, pero Solberg aun tiene la posibilidad de pasar a Gardemeister, quien está en sexto lugar, solo 2s9/10 atrás.

ES12: Atkinson gana el tramo
Chris Atkinson ha anotado un gran tiempo en el segundo recorrido a trabes de Bosenberg terminando unos cinco segundos adelante de Sebastien Loeb y el resto de los competidores.La salida de Atkinson en el tramo lo hizo perder demasiado tiempo, pero este ha podido aprovechar de la carrera para mejorar su Subaru Impreza y acomodarse en el asfalto.Sebastien Loeb terminó el tramo segundo pero retiene su liderazgo por más de 30 segundos sobre Marcus Gronholm.
Francois Duval concluyó tercero en el tramo, 2s7/10 de Loeb, pero más importante, un segundo adelante de Mikko Hirvonen.La pelea entre los dos jóvenes pilotos por el último lugar en el podio continuará hasta los dos últimos tramos del día ya que la diferencia de Duval es ahora de solamente 1s2/10 sobre Hirvonen.Gronholm arribó quinto en el tramo unas 4 décimas detrás.
Mientras que la oportunidad de alcanzar a Loeb se esta perdiendo, el liderazgo de 14 segundos sobre el tercer lugar no es lo suficientemente cómodo para que Gronholm afloje el paso.
Petter Solberg continuó mejorando con su Subaru Impreza a través del día terminando el tramo empatado por el sexto lugar con Jan Kopecky. Los dos terminaron 2s6/10 de Gronholm, y Kopecky ha extendido su liderazgo sobre Toni Gardemeister por el quinto lugar en la general a cinco segundos.
Xavier Pons, también esta en una batalla por posición con Jari-Matti Latvala por el sexto lugar en la General, y con un octavo mejor tiempo en el tramo, ocho segundos adelante de Latvala, ha logrado extender su liderazgo a 13s2/10.
Los coches se dirigen al último servicio corto del día antes de comenzar su ataque a través del último grupo de tramos.
Rally de Alemania - 2ª etapa - Clasificación General:
1 - 1 - S. Loeb - Citröen C4 - 2h48m40.4s
2 - 3 - M. Grönholm - Ford Focus a 37.8s
3 - 6 - F. Duval - Citröen Xsara a 50.4s
4 - 4 - M. Hirvonen -Ford Focus a 55.5s
5 - 15 - J. Kopecký - Skoda Fabia a 2m48.7s
6 - 14 - T. Gardemesiter - Citröen Xsara a 2m51.4s
7 - 7 - P. Solberg - Subaru Impreza a 3m07.1s
8 - 20 - X. Pons - Subaru Impreza a 4m16.4s
9 - 9 - J. Latvala - Ford Focus a 4m53.8s
10 - 8 - C. Atkinson Subaru Impreza a 8m50.9s
Rally de Alemania - 1ª etapa: Francois Duval sorprendió con el Xsara
17-Ago-2007.- El belga François Duval (Citroen) dio la sorpresa al triunfar en la 1ª etapa del rally de Alemania, 10ª prueba del mundial, y contra todo pronóstico finalizó un segundo por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen C4), mientras el finlandés Marcus Grönholm (Ford Focus) es tercero.
Duval dió la sorpresa ya que no participa en todas las fechas del mundial y con un Citröen Xsara del equipo Kronos superó al Citröen C4 oficial de Loeb por tan sólo 1.3 segundos.
La 1ª etapa no fue fácil. No ha llovido como otros años, pero las carreteras se encuentran húmedas en muchos puntos, sobre todo en las primeras especiales de la mañana cuando el calor aún no había secado muchos de los charcos que surgieron en la pasada noche.
Nadie lo esperaba pero Duval, que apenas ha corrido esta temporada, finalizó hoy la primera etapa del rally de Alemania como líder justo por delante del 'invencible' Loeb,
El belga, que corre con un Citroen Xsara WRC del año pasado preparado por el equipo privado Kronos, marcó el mejor tiempo en dos de los seis tramos que componían la primera etapa, y fue más regular de los favoritos, además de el más rápido.
Además, su proeza la consiguió en la última especial, que comenzaba en segunda posición, en la que marcó el segundo mejor tiempo, por detrás del australiano Chris Atkinson (Subaru), y en la que gracias a una ventaja de más tres segundos sobre Loeb, pudo colocarse primero.
La sorpresa de Loeb
La otra parte de la sorpresa la protagoniza Loeb, al no estar situado en el liderato de forma clara. Está cerca, y la lógica indica que mañana debería recuperarlo y poner distancias entre él y el resto, pero el que no encabece la clasificación ya es un hecho extraño.
No estuvo del todo cómodo con el coche. Tuvo problemas con el freno de mano durante la etapa, y por momentos se le quedaba atascado. La dupla finlandesa de Ford sí que está cumpliendo con las espectativas. En asfalto la marca del óvalo está un escalón por debajo de los Citroen, pero, aún así, no se encuentran muy lejos, y por momentos han estado por delante.
Gronholm finalizó tercero. Comenzó la jornada con mucha cautela, es el líder del campeonato y tenía mucho más que perder que ganar. Tras el primer tramo finalizó séptimo y poco a poco fue mejorando sus registros para acabar tercero. Se encuentra a sólo 17s4 del líder, desventaja que bien podría rebajar mañana. Su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, que si marcó el mejor tiempo en la cuarta cronometrada, está un puesto por debajo a 22s7 del primero.

Si bien de Dani Sordo se esperaba que estuviera arriba no pudo terminar la etapa por un problema mecánico. Estuvo entre los cuatro primeros siempre en los cinco tramos iniciales. Pero en el sexto y último del día, un problema que será investigado por el equipo hizo que su coche se detuviera en pleno tramo.
El sábado podría reengancharse a la prueba acogiéndose al formato 'ReStar' con la penalización pertinente de cinco minutos, y aunque quedaría lejos, aún podría luchar por sumar algún punto.
Xevi Pons (Subaru), es séptimo, tras un primera etapa en la que ha preferido no arriesgar en exceso.
Mejor suerte corrió Xavi Pons. El catalán, que disputa su segunda prueba con Subaru, se tomo el día con relativa tranquilidad. No quiso arriesgar más de lo necesario. Su propósito es llegar a meta, pero poco a poco va subiendo en la tabla, desde la décima plaza en la que terminaba la segunda especial hasta la séptima en la que se encuentra ahora, y que es de momento el mejor resultado de los pilotos de la marca japonesa.
El primer piloto del equipo Subaru, el noruego Petter Solberg, tuvo un día pésimo. Sufrió vibraciones en el coche durante todo la etapa y para finalizar, en la última especial tuvo un golpe en el coche que afectó a la suspensión, que le relega a la novena posición, fuera de los puntos.
El australiano Chris Atkinson, el segundo hombre del equipo, tuvo una salida en la segunda especial que le hizo perder ocho minutos. Continuó en carrera e incluso marcó el mejor tiempo en la última cronometrada, pero se encuentra muy retrasado y sin opciones de podio.
Detalle Especial por Especial
ES6
(Prensa WRC): Duval termina el día primero
Francois Duval terminó el primer día en Alemania siendo líder del rally después de dos victorias de tramos y un segundo lugar en el último especial del día.
Chris Atkinson (foto) se quedó con la última victoria de tramo de la primera etapa con un impresionante manejo de 12m 18s5/10.
El piloto de Subaru declaró que lo tomaría con calma después de su error en el segundo tramo . Duval terminó con una diferencia suficiente sobre Sebastien Loeb, por 1.3 segundos.
Mikko Hirvonen completó un día solidó con un tercer mejor tiempo.
Ahora es cuarto en la general, a sólo 5s3/10 detrás del tercero. Marcus Grönholm anotó el cuarto mejor tiempo, y ha rebajado su diferencia a Loeb, segundo en la general, a 16s1/10. Loeb terminó el tramo cuarto, 8s. atrás de Gronholm. El piloto de Citroen tiene una gran pelea en sus manos para el segundo día ya que no solamente tiene que preocuparse por Duval en el Xsara sino también por los pilotos de BP-Ford, quienes se sentirán más cómodos en los tramos de mañana.
Dani Sordo tuvo mas mala suerte después que su Citroen C4 se paró en el tramo con problemas de motor. No se sabe aun si Sordo volverá a partir mañana.
Toni Gardemeister continuó subiendo en la clasificación general al terminar sexto en el tramo, atrás de Loeb y moviéndose a quinto en la general. La otra sorpresa del especial fue Guy Wilks, quien anoto el séptimo mejor tiempo en su Ford Focus. Wilks estuvo sólo 3s1/10 detrás de Gardemeister, y parece haberse recuperado de sus previos problemas de coche. Can Kopecky terminó octavo en el especial, 1.6 segundos atrás de Wilks, y se mueve dos posiciones, a sexto en la general.
ES5: Problemas para los Solberg
Francois Duval ha anotado otro mejor tiempo en Alemania al ganarle a Sebastien Loeb por 1s3/10. Esto ha reducido el liderazgo de Loeb a 1s7/10 entrando al ultimo tramo del día. Mikko Hirvonen terminó el especial sólo 1/10 segundo atrás de Loeb, y se ha movido a 4s1/10 de Dani Sordo para ser el cuarto lugar en la general.
Gronholm se integró a la batalla por el último lugar en el podio al terminar cuarto en el tramo, 6/10 detrás de Hirvonen, extendiendo su liderazgo sobre Dani Sordo a 1s6/10. Gronholm no ha perdido contacto con Loeb aún, y está ahora a sólo 17 segundos detrás del francés para el segundo lugar en la general.
Chris Atkinson continuó su gran desempeño después de salirse de la pista en el segundo tramo del día, anotando el quinto mejor tiempo y moviéndolo dentro de los 15 primeros.
Dani Sordo mejoró su ritmo terminando sexto, pero aun siguiéndolo a Gronholm.
Jan Kopecky (foto) terminó el especial séptimo, subiendo a octavo en la tabla general y acercándose cada vez mas a Petter Solberg. Toni Gardemeister fnalizó el especial octavo y ha pasado a Solberg para ser el sexto lugar en la general.
Solberg estuvo notablemente ausente de los ocho primeros ya que el daño hecho en el tramo anterior pareció haber empeorado.
El piloto de Subaru culminó el tramo doceavo, 35s8/10 detrás del líder, con un tramo aun mas por correr.
ES4: Hirvonen gana el tramo
Mikko Hirvonen anotó su primera victoria de tramo del fin de semana a pesar de casi salirse de la pista. El joven finlandés completó el segundo recorrido de Ruwertal/Fell a sólo 5/10 adelante de Francois Duval con el OMV Kronos Xsara.
Marcus Gronholm sufrió un poco al partir primero después de fuertes lluvias durante el servicio. El finlandés igualmente pudo anotar el cuarto mejor tiempo, pasando a Dani Sordo por el tercer lugar en la general.
Xavier Pons piloteó su Subaru al sexto lugar, manteniendo el octavo lugar en la general atras de Toni Gardmeister. Gardemeister terminó el tramo séptimo, solo 1s7/10 adelante de Petter Solberg. El noruego se salió de la pista brevemente.
ES3:Duval gana el tramo
Sólo le tomó a Francois Duval tres especiales para quedarse con una victoria de tramo sobre Sebastien Loeb, y lo hizo de manera impresionante. Duval estaba casi cuatro segundos atrás en el primer control de tiempo, pero encontró ritmo y velocidad después de completar el especial 4/10 adelante del campeón mundial. El belga lo sigue a Loeb entrando al servicio de la tarde por sólo 5s8/10.
Dani Sordo ha hecho su parte por proteger la legión de Citroen en el podio al terminar el tramo tercero, 9/10 atrás de Loeb. Gronholm continua sacudiéndose con sus problemas del primer tramo con un cuarto lugar, pero ha perdido dos segundos con respecto a Sordo sobre el tramo de 21km, dejándolo 5s5/10 fuera de la ultima posición en el podio. Petter Solberg aún está en quinto lugar al terminar el tramo en quinto lugar también. Mikko Hirvonen finalizó el especial unos 2s6/10 atrás del piloto de Subaru, pero se encuentra a 3s6/10 de Solberg en la clasificación general.
Chris Atkinson sobrellevó el error que hizo en el tramo dos para tomar la séptima posición del especial. El tiempo recuperado fue tan grande que ha subido 34 posiciones en la general a la posición 15. Tendrá un largo rally por recorrer, ya que esta a ocho minutos atrás de los pilotos punteros. Toni Gardemeister terminó el tramo octavo en su Citroen Xsaray está cerca de Hirvonen, sexto, en un rally donde el Xsara ha brillado en el pasado, y con la promesa de tener más velocidad con el transcurso del día.
ES2: Grönholm apura el paso
Loeb terminó adelante de nuevo pero no de manera dominante. Marcus Groholm apuró el paso terminando 9/10 del piloto de Citroen, subiendo a cuarto en la general. El piloto de BP-Ford ahora está 3s5/10 del tercer lugar. Francois Duval continuó empujando, terminando con el tercer mejor tiempo, 2s3/10 detrás de Gronholm. Dani Sordo trajo el segundo Citroen C4 a la meta en cuarto lugar, sólo 6/10 de Duval.
La noticia mas grande del especial fue la de Chris Atkinson y su Subaru Impreza. El australiano estaba cuarto en la general y rumbo a un buen resultado en el tramo cuando se salió de la pista y se quedó detenido por un largo período de tiempo. El piloto de Subaru pudo volver a la pista pero acabó el especial en la posición 17, ocho minutos detrás del líder.
Mikko Hirvonen terminó quinto, solo 0.7 segundos adelante de Petter Solberg, quien continua teniendo un buen rally y esta aún quinto en la general. Toni Gardemeister subió al grupo de los ocho primeros terminando séptimo. Esto ha movido a Gardemeister al séptimo lugar en la general. Jan Kopecky encontró el ritmo que tuvo en el Shakedown con un octavo puesto en el especial, un total de 16 segundos atrás de Loeb.
ES1: Los Citroen lideran el rally
Sebastien Loeb lideró el grupo de Citroen durante el primer tramo del día. El ganador reinante del evento terminó el tramo más corto del día en 11m4s2/10 y sintiéndose muy bien para el resto de los especiales. En su retorno a la competencia mundial, Francois Duval continuó su impresionante ritmo en el Citroen Xsara tomando el segundo puesto en el tramo, sólo tres segundos más lento que Loeb. Su resultado fue aun más impresionante ya que varios de los pilotos que partieron atrás se quejaron del piso resbaladizo y a que los coches de adelante habían cortado varias curvas. Duval, el anterior compañero de equipo de Loeb, terminó 8/10 adelante de Sordo.
Los tres Citroen fueron seguidos muy de cerca por el par de Subaru de Chris Atkinson y Petter Solberg respectivamente. Atkinson continuó su gran manejo de Finlandia terminando el tramo en cuarto lugar, solo 1s1/10 más lento que Sordo. Otro que estaba más que contento era Solberg quien terminó el tramo 1s8/10 detrás de su colega y 6s7/10 atrás en la general. Los Subaru fueron seguidos por el equipo Ford, con Mikko Hirvonen anotando el tiempo más rápido sobre su más experimentado compañero de equipo Marcus Gronholm. Hirvonen, en séptimo lugar, terminó 1s8/10 adelante de Gronholm, quien no estuvo muy contento con su resultado.
Xavier Pons se quedó con el octavo lugar en su debut en asfalto con Subaru. Un manejo cauteloso hizo que el español terminara a 2s6/10 atrás de Gronholm.
Rally de Alemania - 1ª etapa
Clasificación General:
1- Duval - Citröen Xsara
2- Loeb - Citröen C4 a 1"3/10
3- Grönholm - Ford Focus a 17"4/10
4- Hirvonen -Ford Focus a 22"7/10
5- Gardemeister - Citröen Xsara a 1m04"2/10
6- Kopecký - Skoda Fabia a 1m26"6/10
7- Pons - Subaru Impreza a 1m37"2/10
8- Latvala - Ford Focus a 1m40"7/10
Vencedores de las especiales: Loeb 2 (ES1, ES2), Duval 2 (ES3, ES5), Hirvonen 1 (ES4), Atkinson (ES6)
Principales abandonos: Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën C4), problema mecánico (ES6)
Rally de Alemania - Shakedown: Loeb y los Citroen hicieron el 1-2-3
16-Ago-2007 (Capsis Int.- Fotos: DPPI).- Hoy temprano, los participantes en la 26ª edición del Rally de Alemania disputaron la sesión de Shakedown.
El recorrido fue de 5,32km, situado cerca de la ciudad de Mesenich, a unos doce kilómetros del parque de asistencia de Trier.
El barro desempeñó su papel en las primeras pasadas, convirtiendo la pista en una zona resbaladiza e impidiendo que los pilotos evaluaran adecuadamente su agarre.
Sin embargo, eso no impidió a Sébastien Loëb demostrar su dominio de la prueba, ya que el piloto de Citroën conseguió el mejor tiempo del Shakedown a bordo de su C4.

Solo dos décimas por detrás del Campeón del Mundo, se ubicó el Xsara de François Duval, lo que confirma que el belga no ha perdido su habilidad al volante de un Citroën.
Dani Sordo con el otro C4 se colocó en la tercera posición, por delante del Skoda de Jan Kopecky. El Subaru Impreza de Petter Solberg fue quinto, con el Citroën Xsara de Manfred Stohl por detrás.
Los pilotos de Ford han preferido no arriesgarse en las difíciles condiciones de hoy y Marcus Grönholm -actual líder del Mundial- se posicionó séptimo, seguido por su compañero Mikko Hirvonen y el Subaru de Chris Atkinson que han empatado en octavo lugar.
Toni Gardemeister ha sido el siguiente al volante de su Xsara, con lo que Citroën tiene cinco autos entre los diez primeros del Shakedown.
El rally empieza mañana por la mañana ccon la especial Ruwertal-Fell 1.
Rally de Alemania - Shakedown
1 Loeb-Elena Citroën C4 WRC 3'43"6
2 Duval-Pivato Citroën Xsara WRC 3'43"8
3 Sordo-Marti Citroën C4 WRC 3'44"9
4 Kopecky-Schovanek Skoda Fabia WRC 3'47"2
5 Solberg-Mills Subaru Impreza WRC 3'47"7
6 Stohl-Minor Citroën Xsara WRC 3'48"1
7 Grönholm-Rautiainen Ford Focus WRC 3'48"6
8 Hirvonen-Lehtinen Ford Focus WRC 3'48"8
= Atkinson-Prévot Subaru Impreza WRC 3'48"8
10 Gardemeister-Honkanen Citroën Xsara 3'50"3
Etapa 1 - Viernes 17 de agosto - Hora
PE1 Ruwertal / Fell I 19,79km. 5:13
PE2 Grafschaft Veldenz I 23,04km. 6:26
PE3 Schönes Moselland 21,47km. 7:09
PE4 Ruwertal / Fell II 19,79km. 10:17
PE5 Grafschaft Veldenz II 23,04km. 11:30
PE6 Schönes Moselland II 21,47km. 12:13
Total Etapa 1 128,60km.

Hora de Argentina
EL ASFALTO ALEMÁN RECIBE AL WRC
Loeb busca su sexto triunfo consecutivo en Alemania y quiere recuperar la punta del torneo.
Ford y Grönholm apuestan a la evolución del Focus RS WRC07 sobre asfalto.
Los Junior enfrentan el primer rally de asfalto en la temporada 2007.
15-Ago-2007 (Prensa Rally de Argentina).- El Rally de Alemania cierra la serie de seis pruebas en caminos de tierra y es la primera de las cuatro carreras sobre asfalto que le restan a la temporada 2007. Los cambios en el estado de los pisos producto del paso de los autos y del imprevisible clima de la región alemana de Trier suelen ser cruciales a la hora de la definición de esta competencia.
Los pilotos se encontrarán con tres tipos de pruebas especiales durante cada una de las etapas; primero deberán transitar sinuosos y estrechos caminos en medio de los viñedos de Mosel; luego abrirse paso entre los campos militares de Baumholder en medio de enormes bloques de concreto, llamados “Hinkelstein”, y finalmente atravesar los veloces y resbaladizos caminos de Saarland.
Al igual que en las últimas ediciones, Trier será la ciudad anfitriona de este evento, en tanto que el Parque de Servicio estará ubicado en Messepark, aproximadamente a dos kilómetros de los Cuarteles Generales. Otra de las atracciones de la competencia será el “Maximum Circus Trier”, un Súper Especial, que se disputará por las calles de esa ciudad y tendrá a cuatro World Rally Cars acelerando al mismo tiempo.
Novedades equipo por equipo:
BP-Ford WRT (C) - Primer desafío sobre asfalto para el Focus RS WRC07
Marcus Grönholm, líder del certamen y ganador de las últimas tres pruebas de la temporada, busca su primer triunfo en suelo alemán, donde ya logró cuatro podios en cinco vistas. Mikko Hirvonen tiene como objetivo llegar entre los tres mejores. Khalid Al Qassimi, en el tercer Focus, enfrenta esta competencia por primera vez.
Citroen Total WRT (C) - El C4 quiere continuar con el dominio de Citroën en Alemania
A bordo del Xsara WRC, Sébastien Loeb ha ganado las últimas cinco ediciones del Rally de Alemania, un récord de triunfos consecutivos que ningún otro piloto ha logrado en un evento del Campeonato Mundial. El único ganador de esta prueba desde que está incluida en el WRC intentará extender su hegemonía de la mano del C4 WRC. Por su parte Daniel Sordo estará a bordo de la segunda unidad que presentará el equipo francés.
Subaru WRT (C) - El objetivo es llegar con los tres autos entre los puntos
Al igual que en Finlandia, Subaru inscribió tres Impreza WRC07. Petter Solberg y Chris Atkinson irán a la caza de los puntos para que el equipo pueda mantener la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Xavi Pons estará al mando de la tercera unidad y busca finalizar entre los ocho mejores.
Stobart VK M-Sport Ford RT (EC) - Henning Solberg busca un buen resultado en su 50º carrera
Henning Solberg ensayó en distintas pistas de kart tratando de adaptarse al asfalto antes de su primera visita a Alemania. Por otra parte, Jari-Matti Latvala tiene como objetivo sumar algunos puntos en su segunda participación sobre un WRC en este rally. El tercer Focus del equipo estará en manos de Matthew Wilson.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) - Duval vuelve al WRC a bordo del segundo Xsara del equipo Kronos
Francois Duval vuelve a la categoría en una prueba donde finalizó segundo en 2004 y 2005 al mando de un Citroën Xsara. En tanto, Manfred Sthol disputará su primera competencia sobre asfalto luego de ocho meses y por ello realizó una intensa jornada de ensayos la semana pasada en un circuito de 3,5 kilómetros.
Munchi´s Ford WRT (EC) - El equipo argentino ya piensa en Nueva Zelanda
La escuadra argentina había designado a esta fecha como una de las diez competencias que el reglamento les obliga a cumplir a los Equipos Constructores, aunque luego decidieron modificar su programa e incluir el Rally de Finlandia en su calendario. El próximo compromiso del Munchi´s será el Rally de Nueva Zelanda
Henning Solberg cumple 50 carreras en el Mundial
09-Ago-2007.- Henning Solberg, piloto del team Stobart-Ford, cumplirá su partida número cincuenta cuando suba a la rampa de largada del Rally de Alemania que será la 10ª fecha del campeonato Mundial de Rally del 2007.
El debut del noruego fue en el Rally de Siecia de 1998 donde finalizó 12ª en la general.
"No sabía que este era mi rally número 50, no parece que fueran tantos pero espero celebrar con un buen resultado en ALemania. Hay bastantes rallies de asfalto por delante por lo tanto terminar acá bien será muy importante para poder tener experiencia en los próximos eventos" dijo Solberg.
Presentación del "Munchi´s Ford World Rally Team"

ver nota
RALLY MUNDIAL 2006 ......................................................................................
.ver noticias de las carreras del WRC en el 2006
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster