 |
05-Ago-2007.-
El finlandés Marcus Grönholm
(Ford) consiguió la victoria en el rally de su país,
novena prueba del Mundial, de manera incontestable secundado
por su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen,
y el francés Sebastien Loeb (Citroen).
Grönholm salió a asegurar el primer
puesto en su país con agresividad y volvió a marcar
el mejor tiempo en las tres especiales que componían
la tercera y última etapa.
Con esta victoria, el piloto local se afianzó en el liderato
y aumentó su ventaja sobre Loeb en cuatro puntos más,
llegando a 13.
Los argentinos Luis Pérez Companc
y Federico Villagra del Munchi´s Ford, llegaron 11º
y 14º respectivamente, sumando para la copa de Constructores. |
Marcus
Grönholm se llevó la victoria por séptima vez en
el Rally de su país luego de un dominio absoluto a lo largo
del fin de semana con el Ford Focus WRC.
La segunda posición fue para Mikko Hirvonen, su compañero
de equipo que llegó a 24 segundos, mientras que el tercer escalón
del podio fue para el tres veces campeón del mundo, Sebastien
Loeb, quien completó la prueba a poco más de un minuto
del ganador.
Con su triunfo en Finlandia, Grönholm suma cuatro victorias en
lo que va de la temporada tras las conquistas de Suecia, Cerdeña
y Grecia. Su 29º triunfo en el Mundial le permite al finlandés
ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo sobre Loeb, su escolta
en el torneo, al que ya le sacó 13 puntos a falta de siete
pruebas por disputarse.
"Todo
ha ido muy bien y estoy muy feliz. Es bueno sumar los diez puntos,
pero ahora vamos a afrontar una complicada carrera en Alemania",
comentó Grönholm luego de la competencia.
MikkoHirvonen (Ford Focus) quedó a sólo veinticuatro
segundos de su compañero y con cuarenta y cinco segundos por
delante del Sebástien Loeb (Citroen C4)Loeb. El francés,
que nunca ha ganado en Finlandia, sólo pudo imponerse a la
dupla finlandesa en el primer tramo de la segunda etapa. En el resto
de las pruebas especiales estuvo cerca pero nunca por delante.
Cuarto amás de tres minutos aaribó Atkinson (Subaru)
seguido a casi un minuto y medio por Henning Solberg (Ford Focus).
Xevi Pons, que debutó con Subaru en Finlandia, tuvo un resultado
excelente, sumó sus primeros puntos en el campeonato y adquirió
experiencia y confianza con el auto en vistas a las siguientes pruebas.
Xevi Pons supo desquitarse de la presión del estonio Urmo Aava
(Mitsubishi) al que tenía a sólo doce segundos y pudo
mantener la sexta plaza.
05-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- El "Munchi's
Ford WRT" vuelve a puntuar en el Campeonato del Mundo de
Constructores de Rally de la FIA. Luis Pérez Companc
con su 11° puesto final y el de Federico Villagra (foto)
14° en el Rally de Finlandia, le dieron por segunda vez
esta posibilidad al equipo de Argentina.
Luis Pérez Companc navegado por José
María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 lograron terminar
el Rally de Finlandia de gran forma. Marcando registros mas
que sorprendentes para la primer visita a la contienda mas significativa
y dificil del calendario, pero además permitiendole sumar
puntos al "Munchi's Ford WRT" por segunda vez en el
año. (ver
más detalles del Munchi´s) |
 |
La
próxima prueba del Mundial será en Alemania, entre el
17 y el 19
Ganadores
de Pruebas Especiales
SS21 Valkola M. GRÖNHOLM
SS22 Lankamaa M. GRÖNHOLM
SS23 Ruuhumaki M. GRÖNHOLM
 |
Rally
de Finlandia - Clasificación
Final :
1°) Grönholm/Rautiainen (Ford) 2h.57'26"1
2°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 24"2
3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'09"9
4°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 3'02"8
5°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 4'29"4
6°) Pons/Amigo (Subaru) a 7'00"5
7°) Aava/Sikk (Mitsubishi) a 7'39"6
8°) Östberg/Unnerud (Subaru) a 9'31"9
10º) M. Wilson (Ford) a 11:13.4 (foto)
11°) L.Pérez Companc/Volta
(Ford) a 12'00"3
12º) A. Mikkelsen/Floene (Ford)
a 16:02.7
13º) K. Kuistila7Jokinen (Mitsubishi) a 16:30.2
14°) F.Villagra/J.P.Companc. (Ford) a 18'07"2 |
Campeonato
de Pilotos WRC: (9 de 16 Fechas)
1º M. Grönholm 75
2º S. Loeb 62
3º M. Hirvonen 57
4º H. Solberg 28
5º D. Sordo 28
6º P. Solberg 26 |
Campeonato
de Constructores:
1º Ford 132
2º Citroen 92
3º Subaru 48
4º Stobart 45
5º OMV Kronos 27
6º Munchi's Ford WRT 6 |
Rally
de Finlandia 2ª
etapa - PE 20: Siguen
dominando Grönholm y Hirvonen con los Focus
El equipo Munchi´s: Pérez
Companc 13º y Villagra avanzó al 15º
|
04-Ago-2007.-
El local Marcus Grönholm, con el nuevo Ford Focus WRC,
mantuvo el liderazgo en el Rally de Finlandia al término
de la segunda etapa en Jyväskylä,
delante de de compañero de equipo y compatriota Mikko
Hirvonen y del Citroen C4 del francés Sebástien
Loeb, tercero a un minuto.
El francés Sebástien Loeb (Citroën
C4) comenzó bien la jornada, con el mejor tiempo en su
primer scratch del rally, pero todo volvió a la normalidad
en las cuatro siguientes etapas: mejor tiempo para Gronholm,
siempre delante de Hirvonen, a 16 segundos de su compañero,
y de Loeb, que está a casi 40 segundos.
El rally de Finlandia finalizará mañana con la
disputa de sólo tres especiales, con 43,6 kilómetros
cronometrados.
|
 |
En equipo.
el otrora rally Mil Lagos está siendo un paseo triunfal para
Grönholm escoltado por su fiel escudero Hirvonen, que cumple
de manera magistral su papel de actor secundario.
El jefe de filas de Ford se impuso en seis especiales de las nueve
que componían la etapa de hoy, y Mikko se secundó siempre
salvo en las dos últimas, en las que se permitió el
lujo de quedar por delante. Incluso en el primero de los tramos de
hoy, que ganó Loeb, fue tercero por detrás de Marcus.
Los abandonos más significativos fueron el de Manfred Stohl
quien volcó en el ES13 con su OMV Kronos Citroen Xsara y el
español Dani Sordo (Citroën C4) en la ES15 quien se retiró
por un problema mecánico.
 |
04-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- El "Munchi's
Ford WRT" está a un paso de concluír el Rally
de Finlandia por la novena fecha del Campeonato del Mundo FIA.
Cuando solo restan tres tramos de velocidad para mañana
a partir de las 4:15 hora de Argentina, Luis Pérez Companc
marcha en 13° posición y Federico Villagra (foto)
es 15°. 40,7 kilómetros de competencia separan
a los Focus WRC del equipo argentino para la meta final en Jyväskylä.
Luis Pérez Companc comentó: "El
Focus a está reparado totalmente y solo nos falta afrontar
los últimos tres tramos de carrera mañana donde
volverá a largar en tercera posición".
(ver
más detalles del Munchi´s) |
Ganadores
de Pruebas Especiales
SS12 Kaipolanvuori S. LOEB
SS13 Juupajoki M. GRÖNHOLM
SS14 Ouninpohja 1 M. GRÖNHOLM
SS15 Leustu M. GRÖNHOLM
SS16 Ouninpohja 2 M. GRÖNHOLM
SS17 Ehikki 1 M. GRÖNHOLM
SS18 Himos M. GRÖNHOLM
SS19 Ehikki 2 M. HIRVONEN
SS20 Surkee M. HIRVONEN |
Rally
de Finlandia
Clasificación General - 2ª Etapa :
1°) Grönholm/Rautiainen (Ford) 2h.36452/10
2°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) a 204/10
3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'00"5/10
4°) Atkinson-Macneall (Subaru) a 2'41"3/10
5°) H.Solberg-Menkerud (Ford) a 3'59"1/10
6°) Pons-Amigo (Subaru) a 6'28"7/10
13°) L.Pérez Companc/Volta
(Ford) a 10'47"6/10
15°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 16'02"6/10
|
ES16
(Prensa WRC): El mas rápido de nuevo
El tramo 16 fue como cualquier otro para Marcus Gronholm, anotando
otra victoria en el especial de Ouninpohja. Esta vez marcando una
velocidad de 129km/h.
ES15: Solberg abajo y Sordo fuera
Marcus Gronholm anotó otra victoria de tramo cruzando la
línea de llegada con un tiempo de diez minutos y 12.6 segundos.
Gronholm está aún empujando para crear distancia entre
el y su compañero de equipo Mikko Hirvonen con la diferencia
ahora entre primero y segundo de 13.5 segundos. Los dos pilotos de
Ford estan haciendo su propia carrera, y hasta Sebastien Loeb, en
tercer lugar, ha admitido que no puede alcanzarlos. Loeb terminó
el tramo cinco segundos más lento que Gronholm.
Henning Solberg fue la sorpresa del tramo al anotar un cuarto lugar.
Solberg ahora se encuentra en un cómodo quinto lugar ya que
Dani Sordo tuvo problemas mecánicos en el tramo. El español
no pudo completar el especial y no se sabe aun si volver a la competencia
mañana.
Chris Atkinson terminó quinto, 3.8 segundos atrás de
Solberg pero aún es cuarto en la general.
La batalla entre Urmo Aava y Xavier Pons sigue con el duo empujando
al m´´aximo y subiendo posiciones. Aava terminó
el tramo sexto, adelante de Pons, pero sólo por muy poca diferencia,
0.1 segundos. Esto rebaja el liderazgo de Pons sobre Aava a 0.4 segundos
por la sexta posición. Guy Wilks finalizó el tramo,
a pesar de un dolor de espalda causado por un salto, 1.1 segundos
atrás del duo.
Petter Solberg continuó teniendo problemas con su Impreza y
ha bajado otro lugar en la general después de terminar el tramo
doceavo. Solberg es octavo, pero sólo 16 segundos adelante
de Wilks.
 |
ES14:
Gronholm gana en Ouninpohja
Ouninpohja es un tramo legendario en el Campeonato Mundial de
Rally, y hoy ha probado el porque es tan respetado por los mejores
pilotos del deporte.
Marcus Gronholm anotó un impresionante tiempo de quince
minutos 35.3 segundos con una velocidad de aproximadamente 127
km/h (80mph).
Mas impresionante fue que Gronholm terminó 4.8 segundos
adelante de Mikko Hirvonen aumentando su liderazgo a 11.1 segundos.
Pero donde Ouninpohja da también quita. |
Pero donde
Ouninpohja da también quita. Petter Solberg y Juho Hanninen
ambos sufrieron problemas con su coche bajando en la clasificación.
El problema de Hanninen se pudo escuchar claramente ya que el motor
bajó a un solo cilindro al final del tramo. Los fantasmas de
Solberg fueron más complejos ya que los problemas que invadieron
al Subaru Impreza durante la mañana del primer día retornaron.
Ambos pilotos estaran esperando que sus equipos los puedan ayudar
a retornar a los tramos durante el servicio.
Hirvonen tuvo un susto en el tramo, pero pudo terminarlo 2.1 segundos
adelante de Loeb para asegurar su segundo lugar. A Atkinson le fue
mejor en el otro Impreza tomando el tercer lugar en el especial, solo
0.7 segundos atrás de Hirvonen. Con Solberg experimentando
problemas con el coche, el Australino puede aflojar el paso un poco
durante el día.
Dani
Sordo de nuevo tomó el quinto lugar, terminando el tramo
que tanto pesar le ha dado en el pasado.
El español está comodamente sólo en quinto
lugar. Henning Solberg trato todo lo posible para recuperar
tiempo de Sordo, terminando sexto, pero esta ahora a 40 segundos
detrás del piloto de Citroen. Xavier Pons (foto)
entró al grupo de los ocho primeros en el tramo en su
debut con el Subaru, terminando setimo en el especial. Esto
hizo que Pons suba a una posicion de puntos, solo 0.5 segundos
adelante de Urmo Aava. |
 |
Ostberg
anotó de nuevo un buen tiempo para terminar el tramo octavo,
moviéndolo dos posiciones adelante en la general, elevándolo
a onceavo.
ES13: Stohl se retira Manfred
Stohl ha volcado su OMV Kronos Citroen Xsara, sacándolo de
la competencia durante el segundo día del rally. El piloto
y co-piloto se encuentran bien y una decisión acerca de que
si va a regresar o no durante el tercer día aún está
por hacerse.
Marcus Gronholm respondió a la victoria de tramo de Sebastien
Loeb del tramo 12 con una ventaja de 6.4 segundos sobre el piloto
de Citroen. Gronholm ha incrementado su liderazgo sobre Mikko Hirvonen
por 6.3 segundos con el tramo de Ouninpohja aún por correrse.
Hirvonen esta tratando de mantenerse cerca pero ha perdido consistentemente
tiempo en cada tramo. Su ritmo de manejo significa, sin embargo, que
ha aumentado su liderazgo sobre Loeb a 16.6 segundos.
Loeb, de nuevo, finalizó al frente de Atkinson. El Australiano,
cuarto en la general, está ahora a más de 46 segundos
atrás de Loeb en el último lugar del podio. Sin embargo,
este no fue seguido por su compañero de Subaru esta vez. Dani
Sordo encontró más velocidad en los tramos del segundo
día y ha terminado el tramo de Juupajoki quinto. El español
esta aún sexto en la general atrás de Solberg.
Solberg terminó el tramo sexto, 5.4 segundos atras de Sordo,
pero está aún lo suficiente cerca a Atkinson. Mads Ostberg
se ha hecho notar durante el segundo día anotando su primer
tiempo dentro de los diez primeros el fin de semana y terminando séptimo
en el tramo. El joven Noruego trajo su Subaru Impreza al final del
especial 0.6 segundos adelante de Jan Kopecky en el Skoda Fabia.
 |
ES12:
Loeb anota su primera victoria de tramo
Sebastien Loeb ha anotado su primera victoria de tramo este
fin de semana en Finlandia. El actual campeón mundial
estuvo empujando durante todo el día de ayer para alcanzar
a los Fords, y finalmente pudo hoy romper la barrera por 2.2
segundos sobre Marcus Gronholm.
El piloto de Citroen está aún tercero, pero sólo
a 18 segundos del lider con varios tramos aun por correr.
Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen han seguido con su batalla
durante el segundo día con Gronholm terminando el tramo
0.4 segundos adelante de Hirvonen.La diferencia entre el primero
y segundo es de ahora 4.8 segundos. |
El joven
finlandes ha admitido, sin embargo, que aún necesita ir al
maximo, no solamente para alcanzar a Gronholm por la victoria, pero
también para asegurarse que Loeb este detrás de él.
Petter Solberg ha continuado su ataque de ayer al terminar cuarto
en el tramo, 5.7 segundos atrás de Loeb. Solberg pudo terminar
tres segundos adelante de su colega Chris Atkinson, quien terminó
quinto en el especial, acortando la diferencia entre los dos a siete
segundos. Dani Sordo terminó sexto en el tramo, 10.7 segundos
atras del lider, pudiendo extender su ventaja sobre su más
cercano rival Henning Solberg.
Manfred Stohl tomó la séptima posición en el
corto tramo, pero no por mucha diferencia. Stohl terminó 0.3
segundos adelante de otro tramo empatado por Juho Hanninen y Solberg.
Ambos pilotos anotaron un tiempo de siete minutos 6.1 segundos, casi
13 segundos atrás del líder.
Rally
de Finlandia 1ª
etapa - PE 11: Dominaron
Grönholm y Hirvonen con los Focus
El equipo Munchi´s: Pérez
Companc 13º y Villagra 19º
|
 |
03-Ago-2007).-
Dominaron los
fineses. Markus Gronholm, líder del mundial, y
su compañero de equipo Mikko Hirvonen marcaron el ritmo
y dominaron con los nuevos Ford Focus WRC, la 1ª etapa
de la 57ª edición del Rally de Finlandia, prueba
válida por el Campeonato Mundial de Rally. El francés
Sebástian Loeb no pudo seguirlos.
Los argentinos, Luis Pérez Companc
se ubica 13°, mientras que
Federico Villagra es 19º.
Así, los pilotos Ford lideran el rally
de su país, novena prueba del Mundial. Grönholm,
autor de ocho tiempos scratch sobre once, fue el primero en
cruzar la meta por delante de Hirvonen, que acabó en
el segundo puesto, pisando los pies a su compañero, sólo
4 segundos más rápido. |
Ambos
pilotos fueron alternándose la cabeza de la clasificación
durante la primera mitad de la jornada, momento a partir del cual
Gronholm impuso su superioridad, pese a lo cual no logró distanciarse
de su compañero.
Loeb (Citroen C4), segundo en el mundial a nueve puntos del líder,
fue tercero a 20 segundos, mientras que el australiano Chris Atkinson,
que durante parte de la etapa ocupó plaza de podio, acabó
cuarto. Tras ellos se coloca Dani Sordo (Citroen C4) , sexto a más
de 1'22". El piloto español completó ayer una actuación
bastante regular, aunque no fue hasta los tramos finales que logró
meterse entre los mejores.
Por su parte, el español Xevi Pons, que debutaba con el equipo
Subaru tras haber permanecido casi media temporada parado, marcha
undécimo.
03-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- El equipo
argentino Munchis Ford WRT completó
hoy la 1ª etapa del Rally de Finlandia, la mítica
prueba que es válida por la 9ª fecha de la temporada
2007 del Campeonato del Mundo FIA. Luis Pérez Companc
foto) se
ubica 13°, mientras que Federico Villagra es 19°. A
la 1:20 de mañana sábado, comienza la 2ª
etapa.
Federico Villagra navegado por Jorge Perez
Companc, declaró al finalizar el PE 11:"No
fuimos lo rápido que queríamos especialmente en
el final del día pero quería terminar y ver la
meta. Estoy consado pero muy feliz." (ver
más detalles del Munchi´s) |
 |
El
Munchi's Ford World Rally Team está disputando, por primera
vez, el Rally de Finlandia en su corta vida en el Campeonato Mundial
de Rally FIA.
A
pesar de esto, los pilotos argentinos, Luis Pérez Companc
y Federico Villagra no han tenido ningún inconveniente
importante hasta ahora, pero los problemas con los hojas de
ruta no les permitieron estar en el grupo de los que suman puntos.
Las notas han sido demasiado lentas
y por eso estamos estamos lentos. La etapa de Ouninpohja ha
sido la más difícil hasta ahora y no hemos tenido
ninguna problemas con los autos, dijo Jorge Perez
Companc, el navegante de Villagra. |
 |
Ha
sido un buen día en mi primera visita a Finlandia. Los caminos
pueden ser un poco difíciles pero las hojas de ruta tienen
que ser muy buenas .Hoy nos fue muy bien , el auto era bueno y fui
mejorando con el transcurrir del día. Pienso que necesito recorrer
más los caminos finlandeses ya son muy pero muy rápidos,
agregó Villagra
Rally
de Finlandia
Ganadores de Pruebas Especiales
SS1 Killeri 1 C. ATKINSON
SS2 Vellipohja 1 J. LATVALA
SS3 Mokkipera 1 M. GRÖNHOLM
SS4 Palsankyla 1 M. HIRVONEN
SS5 Vellipohja 2 M. GRÖNHOLM
SS6 Mokkipera 2 M. GRÖNHOLM
SS7 Palsankyla 2 M. GRÖNHOLM
SS8 Urria M. GRÖNHOLM
SS9 Lautapera M. GRÖNHOLM
SS10 Jukojarvi M. GRÖNHOLM
SS11 Killeri 2 M. GRÖNHOLM

|
Rally
de Finlandia
Clasificación General
1ª etapa - PE 11:
1º 3 M. GRÖNHOLM-Ford Focus 1:05:18.5
2º 4 M. HIRVONEN-Ford Focus 1:05:22.9 a 4.4
3º 1 S. LOEB-Citroen 1:05:38.7 a 20.2
4º 8 C. ATKINSON-Subaru 1:06:05.4 a 46.9
5º 7 P. SOLBERG-Subaru 1:06:15.8 a 57.3
6º 2 D. SORDO-Citroen 1:06:41.1 a 1:22.6
7º 10 H. SOLBERG-Ford Focus 1:06:51.3 a 1:32.8
8º 5 M. STOHL-Citroen 1:07:04.3 a 1:45.8
9º 15 J. HÄNNINEN-Ford Focus 1:07:20.1 a 2:01.6
10º 20 U. AAVA-Mitsubishi 1:07:39.4 a 2:20.9
11º 17 X. PONS-Subaru 1:07:40.3 a 2:21.8
12º 21 G. WILKS-Ford Focus 1:07:47.2 a 2:28.7
13º 11 L. PEREZ COMPANC-Ford
Focus 1:08:46.0 a 3:27.5
14º 16 M. WILSON-Ford Focus 1:08:47.2 a 3:28.7
15º 23 A. MIKKELSEN 1:08:53.4 a 3:34.9
16º 19 M. ÖSTBERG 1:09:16.7 a 3:58.2
17º 14 J. KOPECKY 1:10:38.4 (P) a 5:19.9
18º 27 K. KUISTILA 1:10:49.6 a 5:31.1
19º 12 F. VILLAGRA-Ford
Focus 1:11:05.7 a 5:47.2 |
ES10
(Prensa WRC):
Gronholm gana el penúltimo tramo
Marcus Gronholm continuo sus victorias de tramo tomando
el decimo especial con una victoria de 1.1 segundo sobre su rival
Mikko Hirvonen. Gronholm no esta aun completamente satisfecho con
los nuevos tramos y esta esperando con ansias los de mañana
que son mas conocidos. El, sin embargo, no podra quedarse muy tranquilo
con la poca ventaja que le lleva a su colega de Ford de 3.8 segundos.
Mientras que la diferencia entre Hirvonen y el lider ha aumentado,
la diferencia entre el y el tercer lugar de Sebastien Loeb tambien
ha incrementado. El actual campeon termino el tramo tercero perdiendo
otros 4.6 segundos en el proceso. La unica estrategia que tendra al
final del especial sera de tratar de nuevo mañana.
Chris Atkinson termino el tramo cuarto, pero debido a un trompo en
el tramo anterior, el esta aun a mas de 26 segundos atras de Loeb
y de la ultima posicion en el podio. Su velocidad en el tramo y su
ventaja de 5.1 segundos sobre Petter Solberg significa que su cuarta
posicion es ahora mas segura con una ventaja de 10 segundos. Solberg
termino el tramo quinto, pero con mejores animos que en la mañana.
Manfred Stohl uso el tramo largo para su ventaja y anoto el sexto
mejor tiempo. El piloto de OMV Kronos Citroen esta aun octavo en la
general. Dani Sordo ha bajado en los tiempos a setimo, pero ha terminado
adelante de Henning Solberg para incrementar su ventaja al setimo
puesto a 8.4 segundos. Sordo esta aun a 25 segundos atras de Solberg
en quinto lugar.
Juho Hanninen continuo sus impresionantes tiempos terminando octavo
en el grupo, y comenzando su marcha al octavo lugar en la general.
ES9:
Grandes adelantos Los tramos cortos parecen
acomodarle mejor a Marcus Gronholm ya que ha anotado otra victoria
de tramo y casi triplicado su liderazgo sobre Mikko Hirvonen
(foto). Gronholm termino el especial
con un tiempo de tres minutos 56.7 segundos. Hirvonen completo
el tramo de Lautapera 1.7 segundos atras pero pudo anotar otro
segundo entre el y Loeb.
Loeb hizo mejor que otros en tratar de quedarse cerca a los
lideres como el piloto en el tercer lugar. El termino el tramo
tercero, 2.6 segundos atras. |
 |
El liderazgo
de Citroen, sin embargo, ayudo a crear una ventaja considerable al
cuarto lugar por mas de tres segundos.
Esto le da a Loeb un poco de espacio para respirar y mantener su tercer
lugar ya que esta ahora a 22 segundos adelante de Chris Atkinson.
La sorpresa del tramo fue Juho Hanninen quien termino el rapido tramo
de 8.8km en cuarto puesto, 3.5 segundos atras de Gronholm. El resultado
lo movio a la novena posicion en la general.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, apuro su paso respondiendo
al ataque de Henning Solberg y termino quinto en el especial, 4.1
segundos atras de Loeb. Esto permitio que el piloto de Citroen reclamara
el sexto lugar de Solberg pero solo por 0.5 segundos.
Los Subaru han estado corriendo a un buen ritmo durante los tramos
de la tarde. Mientras que Atkinson no mantuvo su desempeño
en este tramo, Petter Solberg tomo el sexto lugar y acorto la diferencia
del cuarto lugar de su colega a cinco segundos.
Henning Solberg termino setimo en el tramo y estara buscando retomar
su posicion de Sordo en el tramo mas largo de Jukojarvi. Manfred Stohl
trajo su OMV Kronos Citroen al final del tramo en octavo lugar, nueve
segundos atras de los pilotos punteros.
ES8 (Prensa
WRC): Solberg lo pasa a Sordo Marcus Gronholm
ha terminado primero en cinco de los seis ultimos tramos y le ha sacado
un segundo a su rival Mikko Hirvonen. Los tramos de la tarde han probado
ser dificiles para Gronholm quien estuvo abriendo la ruta, pero no
retraso al anterior campeon mundial en ninguna forma.
Hirvonen, quien parece estar disfrutando el rally, sabe que aun tiene
posibilidades para la victoria. Hirvonen extendio su liderazgo sobre
Loeb por otro segundo poniendo al piloto en tercer lugar en el tramo
y en la general, casi doce segundos atras. Mientras que Loeb parece
estar resignado a no poder alcanzar a los coches de adelante, el esta
al tanto de que el equipo Subaru ha mejorado su paso y que tendra
que seguir empujando para permanecer en el podio.
Chris Atkinson fue el piloto de Subaru mas rapido en el tramo, terminando
el especial 1.6 segundos atras del duo de Ford y permaneciendo cuarto
en la general. Atkinson fue seguido por Petter Solberg quien termino
unos 1.8 segundos mas atras y quien ha creado una barrera para el
en quinto lugar. Henning Solberg termino el tramo sexto, y fue lo
suficiente rapido para pasar a Sordo para la sexta posicion.
Manfred Stohl logro subir al setimo lugar, seis segundos atras de
los lideres, y permanece octavo en la general. Sordo completo el especial
octavo y ahora esta a 0.8 segundos atras de Solberg. Ya que los puntos
para marcas cuenta, el español tratara de recuperar su posicion
durante los proximos tramos.
Rally
de Finlandia-
PE 7: Dominan los Ford
Focus con Grönholm en la punta
Luis Pérez Companc 14° y Federico
Villagra 19°.
|

|
03-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- Los argentinos Luis Pérez
Companc y Federico Villagra marchan 14° y 19° respectivamente
cuando se disputaron los primeros siete especiales. (ver
más detalles del Munchi´s)
Los dos Ford Focus WRC oficiales están dominando la primera
etapa del Rally de Finlandia.
Marcus Grönholm (foto) es
el líder cuando se llevan disputadas 7 PE de la primera
etapa y restan 4 PE para culminar la jornada.
Mikko Hirvonen con otro Focus está segundo a sólo
8/10 de su compañero de equipo.
La etapa estará terminando a las 15 hs. de Argentina
aproximadamente. |
Rally de Finlandia -
Clasificación General hasta PE
7:
1- Marcus Grönholm Ford Focus
2- Mikko Hirvonen Ford Focus a 8/10
3- Sebástien Loeb Citröen C4 a 11s7/10
4- Chris Atkinson Subaru Impreza a 22s5/10 (foto)
5- Petter Solberg Subaru Impreza a 31s6/10
6-Dani Sordo Citröen C4 a 47"
14- Luis Pérez Companc Ford
Focus a 2m15"
19- Federico Villagra Ford Focus a 3m40"
|
|
ES7
(Prensa WRC):
Solberg mejora Marcus Gronholm no gano el tramo por mucho, 0.4
segundos, pero el se conformara con eso y su liderazgo de 0.8 segundos
entrando al tercer servicio de Neste Oil Rally Finland. Mientras que
Gronholm no ha podido sacar una gran ventaja a su compañero
de equipo Mikko Hirvonen, los dos se han separado del resto de los
competidores.
Petter Solberg parece haber encontrado el Impreza que ha estado buscando
durante toda la carrera. Solberg termino tercero el tramo, 0.2 segundos
adelante de Loeb, acortando la diferencia del cuarto lugar a nuevo
segundos.
Sebastien Loeb termino en cuarto lugar a pesar de conducir al maximo,
perdiendo otros dos segundos a los dos finlandeses. Loeb esta tercero
en la general 11.7 segundos atras de los lideres con solo pocos tramos
por completar. Chris Atkinson completo el quinto tramo, perdiendo
tiempo a Petter y viendo a Loeb separarse de el. El se dirige al servicio
en cuarto lugar aun.
Henning Solberg termino el tramo sexto, 6.8 segundos atras del lider,
mientras que Dani Sordo continuo su paso conservador para colectar
puntos, terminando setimo. Manfred Stohl tomo el octavo lugar, y la
octava posicion en la general, pasando a Jari-Matti Latvala en el
especial.
ES6: Gronholm vs Hirvonen Marcus
Gronholm y Mikko Hirvonen completaron el sexto tramo con el mismo
tiempo de cuatro minutos 32 segundos. Hirvonen estuvo adelante por
una poca diferencia en el ultimo control de tiempo, pero no pudo mantener
el liderazgo al final. Gronholm mantiene el liderazgo total del rally
pero solo por un corto margen de 0.4 segundos entrando al setimo tramo
del dia. Los rivales terminaron 0.7 segundos adelante de Petter Solberg
de Subaru. Solberg esta aun quinto en la general atras de Chris Atkinson.
Los dos primeros no fueron los unicos en anotar tiempos identicos,
Atkinson y Latvala tambien anotaron el mismo tiempo en el tramo, ambos
terminando 2.9 segundos detras de los lideres. Latvala esta aun fuera
de los diez primeros, pero ha usado sus ultimos tiempos para recuperar
campo perdido a su compañero de equipo Matthew Wilson.
Dani Sordo termino el tramo setimo, 4.2 segundos atras, pero solo
por 0.1 segundos adelante de Henning Solberg en octavo lugar.
ES5: Gronholm al frente de nuevo Marcus
Gronholm de BP-Ford anoto el mejor tiempo en el tramo, ocho minutos
10.1 segundos, en el segundo recorrido a traves del tramo de Vellipohja.
El actual lider termino el primer tramo de la tarde adelante por solo
medio segundo adelante de Mikko Hirvonen. Los dos pilotos finlandeses
se han intercambiado posiciones durante los tres ultimos tramos, pero
estan lentamente apartandose del resto de los competidores.
Sebastien Loeb termino tercero, 1.4 segundos detras del par, y esta
ahora a ocho segundos atras del lider.
Petter Solberg pudo mantenerse al ritmo de los lideres en el segundo
recorrido terminando cuarto, dos segundos mas lento que Gronholm,
moviendolo al quinto lugar en la general.
Chris Atkinson de Subaru completo otro solido tramo en quinto lugar,
unos dos segundos atras de Solberg. Este tiene un firme cuarto lugar
en la general por 14 segundos sobre su compañero de equipo.
Jari-Matti Latvala completo el tramo en sexto lugar, seis segundos
detras de Gronholm, pero solo 1.2 segundos adelante del setimo lugar
de Manfred Stohl. Dani Sordo bajo a sexto en la clasificacion despues
de traer el Citroen C4 a casa octavo, casi ocho segundos atras del
lider.
ES4: Le tocó a Hirvonen Cuatro
tramos completos, cuatro diferentes ganadores y cuatro diferentes
lideres del rally. Mikko Hirvonen de BP-Ford lidera el evento entrando
al primer servicio del dia ganando el cuarto tramo por solo un segundo
sobre Marcus Gronholm.
Jari-Matti Latvala le dio a Ford el uno-dos-tres al terminar detras
de Gronholm a solo 0.6 segundos. El joven piloto mostro entusiasmo
en volver a la batalla despues de un problematico tercer tramo.
Sebastien Loeb termino cuarto a pesar de apagarsele el motor en el
tramo. El error puso a Loeb a cuatro segundos atras del lider y en
tercer lugar en la general antes de entrar al servicio.
Henning Solberg ha continuado subiendo, anotando el quinto lugar,
7.3 segundos atras del lider, y moviendose al setimo lugar en la general.
Dani Sordo continua su paso consistente, terminando sexto en el especial
pero manteniendo el quinto lugar en la general.
Petter Solberg es uno de los pilotos mas contentos de ver el parque
de servicio ya que aun tiene problemas con el Subaru Impreza. El anterior
campeon mundial, sin embargo termino octavo en el especial a pesar
de decir que su coche era imposible de manejar, el aun esta sexto
en la general.
ES3: Gronholm contra ataca Marcus
Gronholm de BP-Ford parece gustarle mas el tramo de Mokkipera que
su primer recorrido por Vellipohja ya que tomo la completa victoria
del tramo. El termino el especial en seis minutos y 45.7 segundos
y ha usado la victoria para tratar de alcanzar el liderazgo del rally.
Esto hizo que lo pusiera a una considerable distancia de su rival
en el campeonato, Sebastien Loeb. Loeb termino 2.1 segundos atras
del piloto de Ford y ahora esta tercero en la general. Mikko Hirvonen
tomo el tercer lugar en el especial, 2.8 segundos atras de su colega,
pero reteniendo el segundo lugar en la general.
Chris Atkinson ha continuado su impresionante desempeño en
el Impreza, tomando la cuarta posicion en el tramo, 3.3 segundos atras
del lider y reteniendo la cuarta posicion. Dani Sordo tomo el quinto
lugar con otros ocho segundos, mientras que Henning Solberg tomo el
sexto lugar. Manfred Stohl empato con Petter Solberg en setimo lugar,
pero el piloto de OMV Kronos se movio a la quinta posicion en la general
mientras que el piloto de Subaru se mantiene sexto.
Sorprendentemente ausente de los primeros ocho fue Jari-Matti Latvala.
El joven piloto de Stobart se dio un trompo en el tramo, apagando
el motor y despues sufriendo una salida que requirio ayuda de los
espectadores para volver el coche a la ruta. No hubo daño con
el coche, pero Latvala termino el tramo mas de dos minutos atras del
lider.
ES2: Latvala gana el primer especial
del día
Jari-Matti Latvala de Stobart puso el pie a fondo y anoto el mejor
tiempo en el segundo tramo de Neste Oil Rally Finland. El finlandes
anoto un tiempo de ocho minutos 18.7 segundos para tomar el liderazgo
del rally por 1.8 segundos. El joven piloto pudo sacar dos segundos
en el ultimo control de tiempo para completar el tramo adelante de
su compañero de Ford Mikko Hirvonen.
Los pilotos de Ford tomaron las primeras tres posiciones con Mikko
Hirvonen en segundo lugar seguido por Marcus Gronholm. Gronholm no
estuvo contento con su tiempo pero logro mantenerse a dos segundos
de su compatriota a pesar de estar primero en la ruta.
Empatado con Gronholm en tercer lugar, Sebastien Loeb logro mantenerse
cerca de su rival en el campeonato con solo la diferencia en el super
especial la noche anterior, 0.1 segundos, la diferencia entre ellos
en la clasificacion general. Detras del campeon reinante, Chris Atkinson
continuo su impresionante ataque terminando quinto en el tramo, 4.9
segundos atras de Latvala. Manfred Stohl termino sexto en el tramo,
siete segundos atras del lider, pero tres segundos adelante de Petter
Solberg.
El Noruego, termino sexto en el tramo, perdiendo bastante tiempo en
los ultimos controles y terminando diez segundos atras del lider.
Al final del especial el se quejo del manejo de su coche, pero no
menciono ninguno problema con el Impreza. Dani Sordo mantuvo su paso
y trajo el Citroen C4 al final del tramo en octavo lugar, casi 12
segundos atras.
57º
Rally de Finlandia -
PE 1 : Super Especial
Chris Atkinson con el Subarú se quedó con el
parcial por sobre Grönholm y Loeb
|
 |
02-Ago-2007.-
El piloto australiano Chris Atkinson con el Subaru Impreza
WR07 triunfó en el superespecial ue da inicio al Rally
de Finlandia, 9ª prueba del Mundial de Rally (WRC).
Atkinson marcó un tiempo de 1:20.06 para quedarse con
la victoria en este tramo, supèrando al finlandés
Marcus Gronholm, con el nuevo Ford Focus por dos décimas
y por una más al francés Sebastien Loeb con el
Citroen C4.
Por su parte, el compañero del galo, el español
Dani Sordo terminó en la cuarta posición a más
de medio segundo del australiano. En 11º lugar finalizo
Xevi Pons que debuta con el Subaru Impreza a más de dos
segundos. |
ES1
(Prensa WRC):
Atkinson gana el super especial
Chris Atkinson de Subaru ha tomado el liderazgo del Rally de Finlandia,
anotando un tiempo de un minuto 20.6 segundos en el corto super especial
de Killeri.
La victoria de tramo sera probablemente un gran incentivo moral para
el Australiano, pero es una pequeña ventaja ya que esta a solo
0.2 segundos adelante de su mas cercano rival.
El gran duo de Marcus Gronholm y Sebastien Loeb corrieron uno contra
el otro con Gronholm ganandole al frances por solo una decima de segundo
y terminando segundo detras de Atkinson.
Mas abajo en la clasificicacion, Dani Sordo de Citroen termino cuarto,
unos 0.2 segundos mas atras que Loeb. Este fue seguido muy de cerca
por Petter Solberg de Subaru, otros 0.1 segundos atras.
Esto significa que entrando al primer dia de competencia, los primeros
cinco estaran solamente separados por 0.7 segundos en total.
Jari-Matti Latvala de Stobart termino sexto, 1.1 segundos atras del
lider pero adelante de su compañero de Ford Mikko Hirvonen
en setimo lugar.
Manfred Stohl de OMV Kronos completo el grupo de los primeros ocho
casi dos segundos atras del lider.
La superespecial, de dos kilómetros, tiene poca relevancia,
excepto por algún abandono, con relación a la clasificación
general. En este especial prima el espectáculo para que los
espectadores disfruten una competencia que se realiza con salidas
por parejas. El viernes se disputarán los otros 10 pruebas
especiales de la primera etapa.
02-Ago-2007
(Prensa Munchi´s).- El Munchis
Ford WRT completó hace instantes el Super Especial
de Killeri, primer y único tramo pactado para hoy en
el Rally de Finlandia. Federico Villagra fué 14°
y Luis Pérez Companc 18°. A la 1:53 de mañana
Viernes, continúa la Primera Etapa. Chris Atkinson
es el primer líder de la contienda. Federico
Villagra quedó en 14° lugar a 2"8/10 y Luis
Pérez Companc 18° a 3"4/10.
Leer
Nota Completa y Declaraciones de los Pilotos
|
 |
Rally
de Finlandia
Clasificación PE1 (2,06 Km)
1°) Atkinson-Macneall (Subaru) 1'20"6/10
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 2/10
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 3/10
4°) Sordo-Marti (Citroen) a 6/10
5°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 1"1/10
14°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford)
a 2"8/10
18°) L.Pérez Companc (Ford) a 3"4/10. |
Primera
Etapa-Viernes 3/8
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1/131,43km. |
57º
Rally de Finlandia - 9ª fecha del Campeonato del Mundo
de Rally FIA (WRC)
LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA SE PONE EN MARCHA EN FINLANDIA
|
01-Ago-2007
(Prensa Rally de Argetnina).- El WRC vuelve a la actividad
oficial luego de casi dos meses sin competencias. Debuta
el Focus WRC07 y Grönholm busca su séptimo triunfo en
esta prueba. Loeb va por su primera victoria en Finlandia y
se ilusiona con recuperar la punta del torneo. Una
cita muy complicada para el Munchi´s Ford WRT que quiere seguir
sumando experiencia.
El Campeonato Mundial de Rally llega a una de las pruebas más
tradicionales dentro de su calendario. El Rally de Finlandia es la
competencia más veloz de la temporada y representa una cita
donde la experiencia juega un papel fundamental. Los autos alcanzan
velocidades máximas cercanas a los 200km/h a través
de caminos con impresionantes saltos, rodeados de árboles y
piedras que no dejan lugar al más mínimo error.
Los pilotos escandinavos son los favoritos en este terreno al punto
que, desde 1970, apenas tres pilotos de otro orígen lograron
ganar este rally: el español Carlos Sainz en 1990, el francés
Didier Auriol en 1992 y el estonio Markko Martin en 2003.
Nuevamente el epicentro de la competencia será en Jyvaskyla
y en total serán utilizadas 17 pruebas especiales distintas,
de las cuales apenas cuatro son idénticas a la edición
2006.
Novedades equipo por equipo:
BP-Ford WRT (C) - El esperado debut del
Focus RS WRC07
La presentación del nuevo Focus es una de las atracciones
del fin de semana. Marcus Grönholm, líder del torneo,
suma seis triunfos en esta competencia y viene de ganar las dos últimas
carreras de este año. Por su parte, Mikko Hirvonen es otro
firme candidato al podio. En tanto que Khalid Al Qassimi estará
a bordo de un Focus WRC06; el piloto de Abu Dhabi debuta en el WRC
luego de un acuerdo comercial entre Ford y el emirato árabe.
Citroën Total WRT (C) - Loeb
sabe que no puede perder más puntos
Sébastien Loeb nunca ganó en Finlandia pero llega
confiado luego de los segundos puestos conseguidos en 2005 y 2006.
Daniel Sordo, por su parte, estuvo presente en el O.K. Auto-Rally,
una competencia válida por el Campeonato Finlandés de
Rally, como parte de los trabajos de adaptación a los veloces
caminos de este rally.
Subaru
WRT (C) - Xavi Pons se sube al tercer auto del equipo
Será la primera carrera para el español Xavier
Pons al mando de un Subaru. Petter Solberg y Chris Atkinson
estarán a bordo de los otros dos Impreza WRC07 (foto).
El equipo llega con el objetivo de alcanzar el podio, un logro
que no consigue en Finlandia desde 2003. Subaru WRT sumó
sólo cinco puntos en las últimas tres visitas
a este rally.
Stobart VK Ford M-Sport RT (EC)
- El equipo británico llega a Finlandia con cuatro Focus
Jari Matti Latvala encara su cuarta participación
en esta prueba, en tanto que Hening Solberg espera repetir el
cuarto puesto obtenido el año pasado.
|
 |
Ellos
lucharán por sumar puntos para el Campeonato de Constructores,
pero además el equipo presentará a los británicos
Matthew Wilson y Gareth Jones, quien disputará su cuarta carrera
en el WRC.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) -
Una nueva esperanza en el inicio de la segunda mitad del año
Manfred Stohl tendrá a su cargo el único Xsara WRC
en carrera. El austríaco completó una intensa agenda
de ensayos durante el receso del torneo, la cual incluyó más
de 100 kilómetros de pruebas en caminos finlandeses.
 |
Munchi´s
Ford WRT (EC) - Con la ilusión de seguir cosechando
puntos Luego de ausentarse en Portugal, el equipo argentino
nominó a esta prueba para completar su programa de diez
participaciones en esta temporada. Luis Pérez Companc
consiguió el primer punto para el certamen de constructores
en el Rally de Acrópolis y ahora buscará luchar
lo más adelante posible en su primera participación
en Finlandia. Federico Villagra sigue con la idea de sumar experiencia
a bordo de un World Rally Car. Los argentinos realizaron intensas
jornadas de pruebas en caminos de tierra y también sobre
asfalto, de cara a las próximas competencias. Ampliar
información |
LOS
JUNIORS TAMBIÉN DESAFÍAN A LOS SALTOS FINLANDESES
El
certamen Junior llevará a cabo la cuarta fecha de su calendario.
El líder del torneo, P. G. Andersson, no sumará puntos
ya que participará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del
grupo A8, en tanto que su escolta, Urmo Aava lo hará sobre
un Lancer WRC. De esta manera Jaan Mölder tiene una oportunidad
inigualable para descontar la diferencia con los primeros. La categoría
tendrá 20 autos luchando por un lugar en el podio.
Referencias: C
= Constructor . EC = Equipo Constructor
EL
RECORRIDO
Jueves 2 de agosto: Etapa 1 Hora
argentina
PSE1 Killeri 1 2,06km 14:00
Viernes 3 de agosto: Etapa 1 Hora
argentina
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1 131,43km |
Sábado
4 de agosto: Etapa 2
Hora argentina
PE12 Kaipolanvuori 12,00km 1:20
PE13 Juupajoki 25,74km 2:36
PE14 Ouninpohja 1 33,11km 3:20
PE15 Leustu 21,20km 6:16
PE16 Ouninpohja 2 33,11km 7:27
PE17 Ehikki 1 14,95km 9:10
PE18 Himos 18,50km 10:26
PE19 Ehikki 2 14,95km 11:19
PE20 Surkee 15,00km 11:54
Total Etapa 2 186,10km
Domingo
5 de agosto: Etapa 3
Hora argentina
PE21 Valkola 13,10km 4:15
PE22 Lankamaa 23,00km 5:07
PE23 Ruuhimäki 7,57km 6:25
Total Etapa 3 40,75km |
Campeonatos
del Mundo de Rally FIA:
Constructores
(luego de 8 /16 carreras):
1) BP-Ford WRT 114pts.; 2) Citroën Total WRT 86; 3) Subaru
WRT 43; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 41; 5) OMV Kronos Citroën
WRT 27; 6) Munchi´s Ford WRT 1.
Pilotos (luego de 8/16 carreras):
1) M. Grönholm 65pts.; 2) S. Loeb 56; 3) M. Hirvonen 49;
4) D. Sordo 28; 5) P. Solberg 26; 6) H. Solberg 24; 7) C. Atkinson
15; 8) J. M. Latvala 12; 9) D. Carlsson 9; =9) M. Sthol 9...
Junior (luego de 3/7 carreras):
1) P.G. Andersson 28pts.; 2) U. Aava 24; 3) J. Molder 14; 4)
P. Sandell 9; =4) J. Béres 9; =4) A. N. Burkart 9; 7)
M. Prokop 6; =7) A. Cortinovis 6; 9) T. Svenkerud 3; =9) M.
Rueda 3; =9) S. Gallagher 3 |
EL
WRC PREPARA UN NOVEDOSO FORMATO PARA 2009
|
11-Jul-2007
(Prensa Rally de Argetnina).-
El formato y los beneficios
De acuerdo a esta decisión, la Comisión
WRC estudia ahora su reglamentación detallada y los
calendarios que serán presentados en octubre ante el
Consejo Mundial. En grandes líneas, serán 12
las competencias puntuables por el WRC en 2009 con la particularidad
de que esas carreras serán distintas, sin excepción,
a las 12 que se llevarán a cabo en 2010. Es decir que
el Campeonato del Mundo del Rally tendrá en total un
calendario de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación
que le dará un año de descanso a cada una.
|
 |
Estas
modificaciones le permitirán a la categoría ampliar
sus fronteras con respecto a la cantidad de países con posibilidades
de recibir el espectáculo del WRC y además multiplicarán
las oportunidades para los nuevos equipos oficiales que se sumarán
al torneo. También significará el primer paso para la
reducción de costos que tanto respaldan las estructuras y los
pilotos.
Asimismo la Comisión de Organizadores de la FIA está
barajando varias posibilidades con respecto a las actividades que
desarrollarán las sedes durante el año de descanso.
Entre las alternativas aparece la idea de que reciban a otros certámenes
internacionales o la organización de otros eventos que también
sean atractivos para los fanáticos y los auspiciantes.
El
Rally Argentina
El
Rally Argentina tiene asegurado su lugar en el Campeonato 2008 tras
obtener una muy buena calificación este año.
Por ahora se maneja como fecha tentativa de inicio para el 28 de Marzo
del 2008.
En tanto a los calendarios 2009 y 2010, aún no se conoce
en cuál de los dos entrará la carrera de nuestro país.
No obstante los organizadores aseguraron que llevarán a cabo
el evento incluso en el año en que no sea puntuable por el
WRC, ya que la prueba sería válida por alguna de las
categorías soporte del certamen como lo pueden ser la Junior,
Producción o Super 2000.
Munchis
Ford World Rally Team: El
equipo se prepara en España
|

|
25-Jun-2007.-
El
equipo Munchis Ford WRT, con sus pilotos Luis Pérez
Companc y Federico Villagra, realizarán durante la
semana varios ensayos en España. Serán cuatro
días sobre pisos de asfalto y de tierra.
Luis Pérez Companc, junto a su habitual navegante
José María Volta, y Federico Villagra, con Jorge
Pérez Companc, trabajarán con los Ford Focus
WRC06 con vistas al próximo Rally de Finlandia que
se desarrollará en los primeros días de agosto.
LEER
NOTA COMPLETA
|
Rally
de Finlandia: Se corre la 57 edición
del mítico raaly "sobre tierra"
|
23-Jun-2007.-
La 57ª edición del Rally de Finlandia será
9ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA y tendrá
lugar entre el 2 y el 5 de agosto en Jyväskylä.
Es un rally conocido com el "GP sobre tierra" con
mucha tradición y reputación. que se disputa en
la bella región del centro de Finlandia.
Este año, prácticamente la mitad de los tramos
usados en 2006 serán sustituidos por itinerarios nuevos.
Habrá 23 especiales, de las que seis se recorrerán
dos veces. La distancia total de carrera será de 360
kilómetros.
El rally en el páis nórdico se caracteriza por
sus caminos de tierra muy rápidos, los grandes saltos
y un hermoso paisaje que lo rodea. |
 |
La prueba
Super Especial tendrá sus sede en Paviljonki, donde también
se encuentra el parque de asistencia.
Suzuki
se presentará en el Rallys de Francia y Gran Bretaña
|
 |
21-Jun-2007.-
El Presidente de la Comisión
del Campeonato del Mundo de Rallys, M.D. Chandler, efectuó
ayer una llamada de cortesía a las oficinas centrales
de la Suzuki Motor Corporation en Hamamatsu. Chandler celebró
los planes de Suzuki de participar en la próxima edición
del Campeonato del Mundo FIA de Rallys y expresó su confianza
de poder trabajar juntos para hacer crecer el Campeonato. Suzuki
tiene previsto incorporarse al Mundial WRC 2008 con su SX4 WRC.
Los entrenamientos empezaron en Europa el pasado mes de abril
y el equipo ya se ha inscrito para dos pruebas este año
con el objetivo de seguir con su desarrollo. Suzuki participará
en el Rally de Francia del próximo mes de octubre y en
el Rally de Gran Bretaña que cerrará el torneo
2007. |
Presentaron
el Rally de Gales 2007: Correrán
tramos nocturnos
|
17-Jun-2007.-
En la presentación de la 75ª edición del
Rally de Gales 2007 se confirmó que se correrán
tramos de noche. La competencia será del 29 de Noviembre
al 2 de Diciembre. La inaguracion del evento se efectuó
en el edificio de Senedd en Cardiff. Andrew Coe, jefe ejecutivo
del organizador del evento IMS, explico:
"Este es el aniversario numero 75 del rally, y queremos
recordar alguna de las tradiciones del evento, especialmente
en los dias cuando se llamaba RAC Rally y se corria sin parar
durante varias noches. El
Viernes y el Sábado se hará un regrupamiento,
para que hasta los primeros coches esperen y nos aseguremos
que cada coche corra los tramos de noche en condiciones similares."
|
 |
Apoyado
de nuevo por el gobierno de Gales, quien ha asegurado su asociacion
por otros cinco años, el rally estara basado de nuevo en Cardiff,
donde la partida y llegada tomara lugar. El estadio Milennium de la
ciudad sera la base de nuevo para el especial de la noche el Sabado.
El otro gran cambio es el de mover el parque de servicio al area frente
al agua de Swansea, sin embargo pocos cambios en la ruta actual seran
hechos. "Queremos concentrarnos en tomar
las medidas de seguridad necesarias para que los tramos de la noche
sean seguros, en vez de explorar nuevos lugares," dijo
Coe.
Phill Mills, copiloto de Petter Solberg en el equipo Subaru World
Rally Team, asistió como invitado y junto a Gwyndaf Evans en
la presentación del Rally de Gales GB 2007 la semana pasada.
El co-piloto Phil Mills, ganador del evento cuatro veces, endorso
el concepto de los tramos de noche. "Estos
seran definitivamente el punto especial del evento. Sera una gran
prueba al hacer la hoja de ruta," dijo Mills, co-piloto
de Petter Solberg.
Para celebrar la 75ª edición de este legendario rally,
los responsables de la prueba mostraron el primer coche que se alzó
con la victoria en este rally, un Lancaster de 1932.
Con un peso de dos toneladas y media, 18 caballos de potencia y una
velocidad máxima de 40km/h, el Lancaster fue pilotado por Col
A. H. Loughborough, que contó con la asistencia de hasta cuatro
copilotos. |