World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Europa
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 




 

 

 

 





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct Francia
12 14-Oct España
26 28-Oct Japón
16 18-Nov Irlanda
30-Nov 2-Dic Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Finlandia: Grönholm impuso su localía y triunfó por 7ª vez. Hirvonen lo secundó
El equipo Munchi´s sumó puntos: Pérez Companc 11º y Villagra avanzó al 14º
05-Ago-2007.- El finlandés Marcus Grönholm (Ford) consiguió la victoria en el rally de su país, novena prueba del Mundial, de manera incontestable secundado por su compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen, y el francés Sebastien Loeb (Citroen).
Grönholm salió a asegurar el primer puesto en su país con agresividad y volvió a marcar el mejor tiempo en las tres especiales que componían la tercera y última etapa.
Con esta victoria, el piloto local se afianzó en el liderato y aumentó su ventaja sobre Loeb en cuatro puntos más, llegando a 13.
Los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagra del Munchi´s Ford, llegaron 11º y 14º respectivamente, sumando para la copa de Constructores.
Marcus Grönholm se llevó la victoria por séptima vez en el Rally de su país luego de un dominio absoluto a lo largo del fin de semana con el Ford Focus WRC.
La segunda posición fue para Mikko Hirvonen, su compañero de equipo que llegó a 24 segundos, mientras que el tercer escalón del podio fue para el tres veces campeón del mundo, Sebastien Loeb, quien completó la prueba a poco más de un minuto del ganador.
Con su triunfo en Finlandia, Grönholm suma cuatro victorias en lo que va de la temporada tras las conquistas de Suecia, Cerdeña y Grecia. Su 29º triunfo en el Mundial le permite al finlandés ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo sobre Loeb, su escolta en el torneo, al que ya le sacó 13 puntos a falta de siete pruebas por disputarse.
"Todo ha ido muy bien y estoy muy feliz. Es bueno sumar los diez puntos, pero ahora vamos a afrontar una complicada carrera en Alemania", comentó Grönholm luego de la competencia.
MikkoHirvonen (Ford Focus) quedó a sólo veinticuatro segundos de su compañero y con cuarenta y cinco segundos por delante del Sebástien Loeb (Citroen C4)Loeb. El francés, que nunca ha ganado en Finlandia, sólo pudo imponerse a la dupla finlandesa en el primer tramo de la segunda etapa. En el resto de las pruebas especiales estuvo cerca pero nunca por delante.
Cuarto amás de tres minutos aaribó Atkinson (Subaru) seguido a casi un minuto y medio por Henning Solberg (Ford Focus).
Xevi Pons, que debutó con Subaru en Finlandia, tuvo un resultado excelente, sumó sus primeros puntos en el campeonato y adquirió experiencia y confianza con el auto en vistas a las siguientes pruebas.

Xevi Pons supo desquitarse de la presión del estonio Urmo Aava (Mitsubishi) al que tenía a sólo doce segundos y pudo mantener la sexta plaza.
05-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- El "Munchi's Ford WRT" vuelve a puntuar en el Campeonato del Mundo de Constructores de Rally de la FIA. Luis Pérez Companc con su 11° puesto final y el de Federico Villagra (foto) 14° en el Rally de Finlandia, le dieron por segunda vez esta posibilidad al equipo de Argentina.
Luis Pérez Companc navegado por José María Volta sobre el Focus WRC06 N°11 lograron terminar el Rally de Finlandia de gran forma. Marcando registros mas que sorprendentes para la primer visita a la contienda mas significativa y dificil del calendario, pero además permitiendole sumar puntos al "Munchi's Ford WRT" por segunda vez en el año. (ver más detalles del Munchi´s)
La próxima prueba del Mundial será en Alemania, entre el 17 y el 19
Ganadores de Pruebas Especiales
SS21 Valkola M. GRÖNHOLM
SS22 Lankamaa M. GRÖNHOLM
SS23 Ruuhumaki M. GRÖNHOLM

Rally de Finlandia - Clasificación Final :
1°) Grönholm/Rautiainen (Ford) 2h.57'26"1
2°) Hirvonen/Lehtinen (Ford) a 24"2
3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'09"9
4°) Atkinson/Prevot (Subaru) a 3'02"8
5°) H.Solberg/Menkerud (Ford) a 4'29"4
6°) Pons/Amigo (Subaru) a 7'00"5
7°) Aava/Sikk (Mitsubishi) a 7'39"6
8°) Östberg/Unnerud (Subaru) a 9'31"9
10º) M. Wilson (Ford) a 11:13.4
(foto)
11°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 12'00"3
12º) A. Mikkelsen/Floene (Ford) a 16:02.7
13º) K. Kuistila7Jokinen (Mitsubishi) a 16:30.2

14°) F.Villagra/J.P.Companc. (Ford) a 18'07"2
Campeonato de Pilotos WRC: (9 de 16 Fechas)
1º M. Grönholm 75
2º S. Loeb 62
3º M. Hirvonen 57
4º H. Solberg 28
5º D. Sordo 28
6º P. Solberg 26
Campeonato de Constructores:
1º Ford 132
2º Citroen 92
3º Subaru 48
4º Stobart 45
5º OMV Kronos 27
6º Munchi's Ford WRT 6
Rally de Finlandia 2ª etapa - PE 20: Siguen dominando Grönholm y Hirvonen con los Focus
El equipo Munchi´s: Pérez Companc 13º y Villagra avanzó al 15º
04-Ago-2007.- El local Marcus Grönholm, con el nuevo Ford Focus WRC, mantuvo el liderazgo en el Rally de Finlandia al término de la segunda etapa en Jyväskylä, delante de de compañero de equipo y compatriota Mikko Hirvonen y del Citroen C4 del francés Sebástien Loeb, tercero a un minuto.
El francés Sebástien Loeb (Citroën C4) comenzó bien la jornada, con el mejor tiempo en su primer scratch del rally, pero todo volvió a la normalidad en las cuatro siguientes etapas: mejor tiempo para Gronholm, siempre delante de Hirvonen, a 16 segundos de su compañero, y de Loeb, que está a casi 40 segundos.
El rally de Finlandia finalizará mañana con la disputa de sólo tres especiales, con 43,6 kilómetros cronometrados.
En equipo. el otrora rally Mil Lagos está siendo un paseo triunfal para Grönholm escoltado por su fiel escudero Hirvonen, que cumple de manera magistral su papel de actor secundario.
El jefe de filas de Ford se impuso en seis especiales de las nueve que componían la etapa de hoy, y Mikko se secundó siempre salvo en las dos últimas, en las que se permitió el lujo de quedar por delante. Incluso en el primero de los tramos de hoy, que ganó Loeb, fue tercero por detrás de Marcus.
Los abandonos más significativos fueron el de Manfred Stohl quien volcó en el ES13 con su OMV Kronos Citroen Xsara y el español Dani Sordo (Citroën C4) en la ES15 quien se retiró por un problema mecánico.
04-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- El "Munchi's Ford WRT" está a un paso de concluír el Rally de Finlandia por la novena fecha del Campeonato del Mundo FIA. Cuando solo restan tres tramos de velocidad para mañana a partir de las 4:15 hora de Argentina, Luis Pérez Companc marcha en 13° posición y Federico Villagra (foto) es 15°. 40,7 kilómetros de competencia separan a los Focus WRC del equipo argentino para la meta final en Jyväskylä.
Luis Pérez Companc comentó: "El Focus a está reparado totalmente y solo nos falta afrontar los últimos tres tramos de carrera mañana donde volverá a largar en tercera posición".
(ver más detalles del Munchi´s)
Ganadores de Pruebas Especiales
SS12 Kaipolanvuori S. LOEB
SS13 Juupajoki M. GRÖNHOLM
SS14 Ouninpohja 1 M. GRÖNHOLM
SS15 Leustu M. GRÖNHOLM
SS16 Ouninpohja 2 M. GRÖNHOLM
SS17 Ehikki 1 M. GRÖNHOLM
SS18 Himos M. GRÖNHOLM
SS19 Ehikki 2 M. HIRVONEN
SS20 Surkee M. HIRVONEN
Rally de Finlandia
Clasificación General - 2ª Etapa :

1°) Grönholm/Rautiainen (Ford) 2h.36’45”2/10
2°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) a 20”4/10
3°) Loeb/Elena (Citroen) a 1'00"5/10
4°) Atkinson-Macneall (Subaru) a 2'41"3/10
5°) H.Solberg-Menkerud (Ford) a 3'59"1/10
6°) Pons-Amigo (Subaru) a 6'28"7/10
13°) L.Pérez Companc/Volta (Ford) a 10'47"6/10
15°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 16'02"6/10
ES16 (Prensa WRC): El mas rápido de nuevo
El tramo 16 fue como cualquier otro para Marcus Gronholm, anotando otra victoria en el especial de Ouninpohja. Esta vez marcando una velocidad de 129km/h.
ES15: Solberg abajo y Sordo fuera Marcus Gronholm anotó otra victoria de tramo cruzando la línea de llegada con un tiempo de diez minutos y 12.6 segundos. Gronholm está aún empujando para crear distancia entre el y su compañero de equipo Mikko Hirvonen con la diferencia ahora entre primero y segundo de 13.5 segundos. Los dos pilotos de Ford estan haciendo su propia carrera, y hasta Sebastien Loeb, en tercer lugar, ha admitido que no puede alcanzarlos. Loeb terminó el tramo cinco segundos más lento que Gronholm.
Henning Solberg fue la sorpresa del tramo al anotar un cuarto lugar. Solberg ahora se encuentra en un cómodo quinto lugar ya que Dani Sordo tuvo problemas mecánicos en el tramo. El español no pudo completar el especial y no se sabe aun si volver a la competencia mañana.
Chris Atkinson terminó quinto, 3.8 segundos atrás de Solberg pero aún es cuarto en la general.
La batalla entre Urmo Aava y Xavier Pons sigue con el duo empujando al m´´aximo y subiendo posiciones. Aava terminó el tramo sexto, adelante de Pons, pero sólo por muy poca diferencia, 0.1 segundos. Esto rebaja el liderazgo de Pons sobre Aava a 0.4 segundos por la sexta posición. Guy Wilks finalizó el tramo, a pesar de un dolor de espalda causado por un salto, 1.1 segundos atrás del duo.
Petter Solberg continuó teniendo problemas con su Impreza y ha bajado otro lugar en la general después de terminar el tramo doceavo. Solberg es octavo, pero sólo 16 segundos adelante de Wilks.
ES14: Gronholm gana en Ouninpohja
Ouninpohja es un tramo legendario en el Campeonato Mundial de Rally, y hoy ha probado el porque es tan respetado por los mejores pilotos del deporte.
Marcus Gronholm anotó un impresionante tiempo de quince minutos 35.3 segundos con una velocidad de aproximadamente 127 km/h (80mph).
Mas impresionante fue que Gronholm terminó 4.8 segundos adelante de Mikko Hirvonen aumentando su liderazgo a 11.1 segundos.
Pero donde Ouninpohja da también quita.
Pero donde Ouninpohja da también quita. Petter Solberg y Juho Hanninen ambos sufrieron problemas con su coche bajando en la clasificación. El problema de Hanninen se pudo escuchar claramente ya que el motor bajó a un solo cilindro al final del tramo. Los fantasmas de Solberg fueron más complejos ya que los problemas que invadieron al Subaru Impreza durante la mañana del primer día retornaron. Ambos pilotos estaran esperando que sus equipos los puedan ayudar a retornar a los tramos durante el servicio.
Hirvonen tuvo un susto en el tramo, pero pudo terminarlo 2.1 segundos adelante de Loeb para asegurar su segundo lugar. A Atkinson le fue mejor en el otro Impreza tomando el tercer lugar en el especial, solo 0.7 segundos atrás de Hirvonen. Con Solberg experimentando problemas con el coche, el Australino puede aflojar el paso un poco durante el día.
Dani Sordo de nuevo tomó el quinto lugar, terminando el tramo que tanto pesar le ha dado en el pasado.
El español está comodamente sólo en quinto lugar. Henning Solberg trato todo lo posible para recuperar tiempo de Sordo, terminando sexto, pero esta ahora a 40 segundos detrás del piloto de Citroen. Xavier Pons (foto) entró al grupo de los ocho primeros en el tramo en su debut con el Subaru, terminando setimo en el especial. Esto hizo que Pons suba a una posicion de puntos, solo 0.5 segundos adelante de Urmo Aava.
Ostberg anotó de nuevo un buen tiempo para terminar el tramo octavo, moviéndolo dos posiciones adelante en la general, elevándolo a onceavo.
ES13: Stohl se retira Manfred Stohl ha volcado su OMV Kronos Citroen Xsara, sacándolo de la competencia durante el segundo día del rally. El piloto y co-piloto se encuentran bien y una decisión acerca de que si va a regresar o no durante el tercer día aún está por hacerse.
Marcus Gronholm respondió a la victoria de tramo de Sebastien Loeb del tramo 12 con una ventaja de 6.4 segundos sobre el piloto de Citroen. Gronholm ha incrementado su liderazgo sobre Mikko Hirvonen por 6.3 segundos con el tramo de Ouninpohja aún por correrse. Hirvonen esta tratando de mantenerse cerca pero ha perdido consistentemente tiempo en cada tramo. Su ritmo de manejo significa, sin embargo, que ha aumentado su liderazgo sobre Loeb a 16.6 segundos.
Loeb, de nuevo, finalizó al frente de Atkinson. El Australiano, cuarto en la general, está ahora a más de 46 segundos atrás de Loeb en el último lugar del podio. Sin embargo, este no fue seguido por su compañero de Subaru esta vez. Dani Sordo encontró más velocidad en los tramos del segundo día y ha terminado el tramo de Juupajoki quinto. El español esta aún sexto en la general atrás de Solberg.
Solberg terminó el tramo sexto, 5.4 segundos atras de Sordo, pero está aún lo suficiente cerca a Atkinson. Mads Ostberg se ha hecho notar durante el segundo día anotando su primer tiempo dentro de los diez primeros el fin de semana y terminando séptimo en el tramo. El joven Noruego trajo su Subaru Impreza al final del especial 0.6 segundos adelante de Jan Kopecky en el Skoda Fabia.
ES12: Loeb anota su primera victoria de tramo
Sebastien Loeb ha anotado su primera victoria de tramo este fin de semana en Finlandia. El actual campeón mundial estuvo empujando durante todo el día de ayer para alcanzar a los Fords, y finalmente pudo hoy romper la barrera por 2.2 segundos sobre Marcus Gronholm.
El piloto de Citroen está aún tercero, pero sólo a 18 segundos del lider con varios tramos aun por correr.
Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen han seguido con su batalla durante el segundo día con Gronholm terminando el tramo 0.4 segundos adelante de Hirvonen.La diferencia entre el primero y segundo es de ahora 4.8 segundos.
El joven finlandes ha admitido, sin embargo, que aún necesita ir al maximo, no solamente para alcanzar a Gronholm por la victoria, pero también para asegurarse que Loeb este detrás de él.
Petter Solberg ha continuado su ataque de ayer al terminar cuarto en el tramo, 5.7 segundos atrás de Loeb. Solberg pudo terminar tres segundos adelante de su colega Chris Atkinson, quien terminó quinto en el especial, acortando la diferencia entre los dos a siete segundos. Dani Sordo terminó sexto en el tramo, 10.7 segundos atras del lider, pudiendo extender su ventaja sobre su más cercano rival Henning Solberg.
Manfred Stohl tomó la séptima posición en el corto tramo, pero no por mucha diferencia. Stohl terminó 0.3 segundos adelante de otro tramo empatado por Juho Hanninen y Solberg. Ambos pilotos anotaron un tiempo de siete minutos 6.1 segundos, casi 13 segundos atrás del líder.
Rally de Finlandia 1ª etapa - PE 11: Dominaron Grönholm y Hirvonen con los Focus
El equipo Munchi´s: Pérez Companc 13º y Villagra 19º
03-Ago-2007).- Dominaron los fineses. Markus Gronholm, líder del mundial, y su compañero de equipo Mikko Hirvonen marcaron el ritmo y dominaron con los nuevos Ford Focus WRC, la 1ª etapa de la 57ª edición del Rally de Finlandia, prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally. El francés Sebástian Loeb no pudo seguirlos.
Los argentinos, Luis Pérez Companc se ubica 13°, mientras que Federico Villagra es 19º.
Así, los pilotos Ford lideran el rally de su país, novena prueba del Mundial. Grönholm, autor de ocho tiempos scratch sobre once, fue el primero en cruzar la meta por delante de Hirvonen, que acabó en el segundo puesto, pisando los pies a su compañero, sólo 4 segundos más rápido.
Ambos pilotos fueron alternándose la cabeza de la clasificación durante la primera mitad de la jornada, momento a partir del cual Gronholm impuso su superioridad, pese a lo cual no logró distanciarse de su compañero.
Loeb (Citroen C4), segundo en el mundial a nueve puntos del líder, fue tercero a 20 segundos, mientras que el australiano Chris Atkinson, que durante parte de la etapa ocupó plaza de podio, acabó cuarto. Tras ellos se coloca Dani Sordo (Citroen C4) , sexto a más de 1'22". El piloto español completó ayer una actuación bastante regular, aunque no fue hasta los tramos finales que logró meterse entre los mejores.
Por su parte, el español Xevi Pons, que debutaba con el equipo Subaru tras haber permanecido casi media temporada parado, marcha undécimo.
03-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- El equipo argentino “Munchi’s Ford WRT” completó hoy la 1ª etapa del Rally de Finlandia, la mítica prueba que es válida por la 9ª fecha de la temporada 2007 del Campeonato del Mundo FIA. Luis Pérez Companc foto) se ubica 13°, mientras que Federico Villagra es 19°. A la 1:20 de mañana sábado, comienza la 2ª etapa.
Federico Villagra navegado por Jorge Perez Companc, declaró al finalizar el PE 11:"No fuimos lo rápido que queríamos especialmente en el final del día pero quería terminar y ver la meta. Estoy consado pero muy feliz." (ver más detalles del Munchi´s)
El Munchi's Ford World Rally Team está disputando, por primera vez, el Rally de Finlandia en su corta vida en el Campeonato Mundial de Rally FIA.
A pesar de esto, los pilotos argentinos, Luis Pérez Companc y Federico Villagra no han tenido ningún inconveniente importante hasta ahora, pero los problemas con los hojas de ruta no les permitieron estar en el grupo de los que suman puntos.
“Las notas han sido demasiado lentas y por eso estamos estamos lentos. La etapa de Ouninpohja ha sido la más difícil hasta ahora y no hemos tenido ninguna problemas con los autos,” dijo Jorge Perez Companc, el navegante de Villagra.
“Ha sido un buen día en mi primera visita a Finlandia. Los caminos pueden ser un poco difíciles pero las hojas de ruta tienen que ser muy buenas .Hoy nos fue muy bien , el auto era bueno y fui mejorando con el transcurrir del día. Pienso que necesito recorrer más los caminos finlandeses ya son muy pero muy rápidos,” agregó Villagra

Rally de Finlandia
Ganadores de Pruebas Especiales

SS1 Killeri 1 C. ATKINSON
SS2 Vellipohja 1 J. LATVALA
SS3 Mokkipera 1 M. GRÖNHOLM
SS4 Palsankyla 1 M. HIRVONEN
SS5 Vellipohja 2 M. GRÖNHOLM
SS6 Mokkipera 2 M. GRÖNHOLM
SS7 Palsankyla 2 M. GRÖNHOLM
SS8 Urria M. GRÖNHOLM
SS9 Lautapera M. GRÖNHOLM
SS10 Jukojarvi M. GRÖNHOLM
SS11 Killeri 2 M. GRÖNHOLM

Rally de Finlandia
Clasificación General 1ª etapa - PE 11:

1º 3 M. GRÖNHOLM-Ford Focus 1:05:18.5
2º 4 M. HIRVONEN-Ford Focus 1:05:22.9 a 4.4
3º 1 S. LOEB-Citroen 1:05:38.7 a 20.2
4º 8 C. ATKINSON-Subaru 1:06:05.4 a 46.9
5º 7 P. SOLBERG-Subaru 1:06:15.8 a 57.3
6º 2 D. SORDO-Citroen 1:06:41.1 a 1:22.6
7º 10 H. SOLBERG-Ford Focus 1:06:51.3 a 1:32.8
8º 5 M. STOHL-Citroen 1:07:04.3 a 1:45.8
9º 15 J. HÄNNINEN-Ford Focus 1:07:20.1 a 2:01.6
10º 20 U. AAVA-Mitsubishi 1:07:39.4 a 2:20.9
11º 17 X. PONS-Subaru 1:07:40.3 a 2:21.8
12º 21 G. WILKS-Ford Focus 1:07:47.2 a 2:28.7
13º 11 L. PEREZ COMPANC-Ford Focus 1:08:46.0 a 3:27.5
14º 16 M. WILSON-Ford Focus 1:08:47.2 a 3:28.7
15º 23 A. MIKKELSEN 1:08:53.4 a 3:34.9
16º 19 M. ÖSTBERG 1:09:16.7 a 3:58.2
17º 14 J. KOPECKY 1:10:38.4 (P) a 5:19.9
18º 27 K. KUISTILA 1:10:49.6 a 5:31.1
19º 12 F. VILLAGRA-Ford Focus 1:11:05.7 a 5:47.2
ES10 (Prensa WRC): Gronholm gana el penúltimo tramo
Marcus Gronholm continuo sus victorias de tramo tomando el decimo especial con una victoria de 1.1 segundo sobre su rival Mikko Hirvonen. Gronholm no esta aun completamente satisfecho con los nuevos tramos y esta esperando con ansias los de mañana que son mas conocidos. El, sin embargo, no podra quedarse muy tranquilo con la poca ventaja que le lleva a su colega de Ford de 3.8 segundos.
Mientras que la diferencia entre Hirvonen y el lider ha aumentado, la diferencia entre el y el tercer lugar de Sebastien Loeb tambien ha incrementado. El actual campeon termino el tramo tercero perdiendo otros 4.6 segundos en el proceso. La unica estrategia que tendra al final del especial sera de tratar de nuevo mañana.
Chris Atkinson termino el tramo cuarto, pero debido a un trompo en el tramo anterior, el esta aun a mas de 26 segundos atras de Loeb y de la ultima posicion en el podio. Su velocidad en el tramo y su ventaja de 5.1 segundos sobre Petter Solberg significa que su cuarta posicion es ahora mas segura con una ventaja de 10 segundos. Solberg termino el tramo quinto, pero con mejores animos que en la mañana.
Manfred Stohl uso el tramo largo para su ventaja y anoto el sexto mejor tiempo. El piloto de OMV Kronos Citroen esta aun octavo en la general. Dani Sordo ha bajado en los tiempos a setimo, pero ha terminado adelante de Henning Solberg para incrementar su ventaja al setimo puesto a 8.4 segundos. Sordo esta aun a 25 segundos atras de Solberg en quinto lugar.
Juho Hanninen continuo sus impresionantes tiempos terminando octavo en el grupo, y comenzando su marcha al octavo lugar en la general.
ES9: Grandes adelantos Los tramos cortos parecen acomodarle mejor a Marcus Gronholm ya que ha anotado otra victoria de tramo y casi triplicado su liderazgo sobre Mikko Hirvonen (foto). Gronholm termino el especial con un tiempo de tres minutos 56.7 segundos. Hirvonen completo el tramo de Lautapera 1.7 segundos atras pero pudo anotar otro segundo entre el y Loeb.
Loeb hizo mejor que otros en tratar de quedarse cerca a los lideres como el piloto en el tercer lugar. El termino el tramo tercero, 2.6 segundos atras.
El liderazgo de Citroen, sin embargo, ayudo a crear una ventaja considerable al cuarto lugar por mas de tres segundos.
Esto le da a Loeb un poco de espacio para respirar y mantener su tercer lugar ya que esta ahora a 22 segundos adelante de Chris Atkinson.
La sorpresa del tramo fue Juho Hanninen quien termino el rapido tramo de 8.8km en cuarto puesto, 3.5 segundos atras de Gronholm. El resultado lo movio a la novena posicion en la general.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, apuro su paso respondiendo al ataque de Henning Solberg y termino quinto en el especial, 4.1 segundos atras de Loeb. Esto permitio que el piloto de Citroen reclamara el sexto lugar de Solberg pero solo por 0.5 segundos.
Los Subaru han estado corriendo a un buen ritmo durante los tramos de la tarde. Mientras que Atkinson no mantuvo su desempeño en este tramo, Petter Solberg tomo el sexto lugar y acorto la diferencia del cuarto lugar de su colega a cinco segundos.
Henning Solberg termino setimo en el tramo y estara buscando retomar su posicion de Sordo en el tramo mas largo de Jukojarvi. Manfred Stohl trajo su OMV Kronos Citroen al final del tramo en octavo lugar, nueve segundos atras de los pilotos punteros.
ES8 (Prensa WRC): Solberg lo pasa a Sordo Marcus Gronholm ha terminado primero en cinco de los seis ultimos tramos y le ha sacado un segundo a su rival Mikko Hirvonen. Los tramos de la tarde han probado ser dificiles para Gronholm quien estuvo abriendo la ruta, pero no retraso al anterior campeon mundial en ninguna forma.
Hirvonen, quien parece estar disfrutando el rally, sabe que aun tiene posibilidades para la victoria. Hirvonen extendio su liderazgo sobre Loeb por otro segundo poniendo al piloto en tercer lugar en el tramo y en la general, casi doce segundos atras. Mientras que Loeb parece estar resignado a no poder alcanzar a los coches de adelante, el esta al tanto de que el equipo Subaru ha mejorado su paso y que tendra que seguir empujando para permanecer en el podio.
Chris Atkinson fue el piloto de Subaru mas rapido en el tramo, terminando el especial 1.6 segundos atras del duo de Ford y permaneciendo cuarto en la general. Atkinson fue seguido por Petter Solberg quien termino unos 1.8 segundos mas atras y quien ha creado una barrera para el en quinto lugar. Henning Solberg termino el tramo sexto, y fue lo suficiente rapido para pasar a Sordo para la sexta posicion.
Manfred Stohl logro subir al setimo lugar, seis segundos atras de los lideres, y permanece octavo en la general. Sordo completo el especial octavo y ahora esta a 0.8 segundos atras de Solberg. Ya que los puntos para marcas cuenta, el español tratara de recuperar su posicion durante los proximos tramos.
Rally de Finlandia- PE 7: Dominan los Ford Focus con Grönholm en la punta
Luis Pérez Companc 14°
y Federico
Villagra 19°.

03-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- Los argentinos Luis Pérez Companc y Federico Villagra marchan 14° y 19° respectivamente cuando se disputaron los primeros siete especiales. (ver más detalles del Munchi´s)
Los dos Ford Focus WRC oficiales están dominando la primera etapa del Rally de Finlandia.
Marcus Grönholm (foto) es el líder cuando se llevan disputadas 7 PE de la primera etapa y restan 4 PE para culminar la jornada.
Mikko Hirvonen con otro Focus está segundo a sólo 8/10 de su compañero de equipo.
La etapa estará terminando a las 15 hs. de Argentina aproximadamente.
Rally de Finlandia - Clasificación General hasta PE 7:
1- Marcus Grönholm Ford Focus
2- Mikko Hirvonen Ford Focus a 8/10
3- Sebástien Loeb Citröen C4 a 11s7/10
4- Chris Atkinson Subaru Impreza a 22s5/10 (foto)
5- Petter Solberg Subaru Impreza a 31s6/10
6-Dani Sordo Citröen C4 a 47"
14- Luis Pérez Companc Ford Focus a 2m15"
19- Federico Villagra Ford Focus a 3m40"
ES7 (Prensa WRC): Solberg mejora Marcus Gronholm no gano el tramo por mucho, 0.4 segundos, pero el se conformara con eso y su liderazgo de 0.8 segundos entrando al tercer servicio de Neste Oil Rally Finland. Mientras que Gronholm no ha podido sacar una gran ventaja a su compañero de equipo Mikko Hirvonen, los dos se han separado del resto de los competidores.
Petter Solberg parece haber encontrado el Impreza que ha estado buscando durante toda la carrera. Solberg termino tercero el tramo, 0.2 segundos adelante de Loeb, acortando la diferencia del cuarto lugar a nuevo segundos.
Sebastien Loeb termino en cuarto lugar a pesar de conducir al maximo, perdiendo otros dos segundos a los dos finlandeses. Loeb esta tercero en la general 11.7 segundos atras de los lideres con solo pocos tramos por completar. Chris Atkinson completo el quinto tramo, perdiendo tiempo a Petter y viendo a Loeb separarse de el. El se dirige al servicio en cuarto lugar aun.
Henning Solberg termino el tramo sexto, 6.8 segundos atras del lider, mientras que Dani Sordo continuo su paso conservador para colectar puntos, terminando setimo. Manfred Stohl tomo el octavo lugar, y la octava posicion en la general, pasando a Jari-Matti Latvala en el especial.
ES6: Gronholm vs Hirvonen Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen completaron el sexto tramo con el mismo tiempo de cuatro minutos 32 segundos. Hirvonen estuvo adelante por una poca diferencia en el ultimo control de tiempo, pero no pudo mantener el liderazgo al final. Gronholm mantiene el liderazgo total del rally pero solo por un corto margen de 0.4 segundos entrando al setimo tramo del dia. Los rivales terminaron 0.7 segundos adelante de Petter Solberg de Subaru. Solberg esta aun quinto en la general atras de Chris Atkinson.
Los dos primeros no fueron los unicos en anotar tiempos identicos, Atkinson y Latvala tambien anotaron el mismo tiempo en el tramo, ambos terminando 2.9 segundos detras de los lideres. Latvala esta aun fuera de los diez primeros, pero ha usado sus ultimos tiempos para recuperar campo perdido a su compañero de equipo Matthew Wilson.
Dani Sordo termino el tramo setimo, 4.2 segundos atras, pero solo por 0.1 segundos adelante de Henning Solberg en octavo lugar.
ES5: Gronholm al frente de nuevo Marcus Gronholm de BP-Ford anoto el mejor tiempo en el tramo, ocho minutos 10.1 segundos, en el segundo recorrido a traves del tramo de Vellipohja. El actual lider termino el primer tramo de la tarde adelante por solo medio segundo adelante de Mikko Hirvonen. Los dos pilotos finlandeses se han intercambiado posiciones durante los tres ultimos tramos, pero estan lentamente apartandose del resto de los competidores.
Sebastien Loeb termino tercero, 1.4 segundos detras del par, y esta ahora a ocho segundos atras del lider.
Petter Solberg pudo mantenerse al ritmo de los lideres en el segundo recorrido terminando cuarto, dos segundos mas lento que Gronholm, moviendolo al quinto lugar en la general.
Chris Atkinson de Subaru completo otro solido tramo en quinto lugar, unos dos segundos atras de Solberg. Este tiene un firme cuarto lugar en la general por 14 segundos sobre su compañero de equipo.
Jari-Matti Latvala completo el tramo en sexto lugar, seis segundos detras de Gronholm, pero solo 1.2 segundos adelante del setimo lugar de Manfred Stohl. Dani Sordo bajo a sexto en la clasificacion despues de traer el Citroen C4 a casa octavo, casi ocho segundos atras del lider.
ES4: Le tocó a Hirvonen Cuatro tramos completos, cuatro diferentes ganadores y cuatro diferentes lideres del rally. Mikko Hirvonen de BP-Ford lidera el evento entrando al primer servicio del dia ganando el cuarto tramo por solo un segundo sobre Marcus Gronholm.
Jari-Matti Latvala le dio a Ford el uno-dos-tres al terminar detras de Gronholm a solo 0.6 segundos. El joven piloto mostro entusiasmo en volver a la batalla despues de un problematico tercer tramo.
Sebastien Loeb termino cuarto a pesar de apagarsele el motor en el tramo. El error puso a Loeb a cuatro segundos atras del lider y en tercer lugar en la general antes de entrar al servicio.
Henning Solberg ha continuado subiendo, anotando el quinto lugar, 7.3 segundos atras del lider, y moviendose al setimo lugar en la general. Dani Sordo continua su paso consistente, terminando sexto en el especial pero manteniendo el quinto lugar en la general.
Petter Solberg es uno de los pilotos mas contentos de ver el parque de servicio ya que aun tiene problemas con el Subaru Impreza. El anterior campeon mundial, sin embargo termino octavo en el especial a pesar de decir que su coche era imposible de manejar, el aun esta sexto en la general.
ES3: Gronholm contra ataca Marcus Gronholm de BP-Ford parece gustarle mas el tramo de Mokkipera que su primer recorrido por Vellipohja ya que tomo la completa victoria del tramo. El termino el especial en seis minutos y 45.7 segundos y ha usado la victoria para tratar de alcanzar el liderazgo del rally. Esto hizo que lo pusiera a una considerable distancia de su rival en el campeonato, Sebastien Loeb. Loeb termino 2.1 segundos atras del piloto de Ford y ahora esta tercero en la general. Mikko Hirvonen tomo el tercer lugar en el especial, 2.8 segundos atras de su colega, pero reteniendo el segundo lugar en la general.
Chris Atkinson ha continuado su impresionante desempeño en el Impreza, tomando la cuarta posicion en el tramo, 3.3 segundos atras del lider y reteniendo la cuarta posicion. Dani Sordo tomo el quinto lugar con otros ocho segundos, mientras que Henning Solberg tomo el sexto lugar. Manfred Stohl empato con Petter Solberg en setimo lugar, pero el piloto de OMV Kronos se movio a la quinta posicion en la general mientras que el piloto de Subaru se mantiene sexto.
Sorprendentemente ausente de los primeros ocho fue Jari-Matti Latvala. El joven piloto de Stobart se dio un trompo en el tramo, apagando el motor y despues sufriendo una salida que requirio ayuda de los espectadores para volver el coche a la ruta. No hubo daño con el coche, pero Latvala termino el tramo mas de dos minutos atras del lider.
ES2: Latvala gana el primer especial del día
Jari-Matti Latvala de Stobart puso el pie a fondo y anoto el mejor tiempo en el segundo tramo de Neste Oil Rally Finland. El finlandes anoto un tiempo de ocho minutos 18.7 segundos para tomar el liderazgo del rally por 1.8 segundos. El joven piloto pudo sacar dos segundos en el ultimo control de tiempo para completar el tramo adelante de su compañero de Ford Mikko Hirvonen.
Los pilotos de Ford tomaron las primeras tres posiciones con Mikko Hirvonen en segundo lugar seguido por Marcus Gronholm. Gronholm no estuvo contento con su tiempo pero logro mantenerse a dos segundos de su compatriota a pesar de estar primero en la ruta.
Empatado con Gronholm en tercer lugar, Sebastien Loeb logro mantenerse cerca de su rival en el campeonato con solo la diferencia en el super especial la noche anterior, 0.1 segundos, la diferencia entre ellos en la clasificacion general. Detras del campeon reinante, Chris Atkinson continuo su impresionante ataque terminando quinto en el tramo, 4.9 segundos atras de Latvala. Manfred Stohl termino sexto en el tramo, siete segundos atras del lider, pero tres segundos adelante de Petter Solberg.
El Noruego, termino sexto en el tramo, perdiendo bastante tiempo en los ultimos controles y terminando diez segundos atras del lider. Al final del especial el se quejo del manejo de su coche, pero no menciono ninguno problema con el Impreza. Dani Sordo mantuvo su paso y trajo el Citroen C4 al final del tramo en octavo lugar, casi 12 segundos atras.
57º Rally de Finlandia - PE 1 : Super Especial
Chris Atkinson con el Subarú se quedó con el parcial por sobre Grönholm y Loeb
02-Ago-2007.- El piloto australiano Chris Atkinson con el Subaru Impreza WR07 triunfó en el superespecial ue da inicio al Rally de Finlandia, 9ª prueba del Mundial de Rally (WRC).
Atkinson marcó un tiempo de 1:20.06 para quedarse con la victoria en este tramo, supèrando al finlandés Marcus Gronholm, con el nuevo Ford Focus por dos décimas y por una más al francés Sebastien Loeb con el Citroen C4.
Por su parte, el compañero del galo, el español Dani Sordo terminó en la cuarta posición a más de medio segundo del australiano. En 11º lugar finalizo Xevi Pons que debuta con el Subaru Impreza a más de dos segundos.
ES1 (Prensa WRC): Atkinson gana el super especial
Chris Atkinson de Subaru ha tomado el liderazgo del Rally de Finlandia, anotando un tiempo de un minuto 20.6 segundos en el corto super especial de Killeri.
La victoria de tramo sera probablemente un gran incentivo moral para el Australiano, pero es una pequeña ventaja ya que esta a solo 0.2 segundos adelante de su mas cercano rival.
El gran duo de Marcus Gronholm y Sebastien Loeb corrieron uno contra el otro con Gronholm ganandole al frances por solo una decima de segundo y terminando segundo detras de Atkinson.
Mas abajo en la clasificicacion, Dani Sordo de Citroen termino cuarto, unos 0.2 segundos mas atras que Loeb. Este fue seguido muy de cerca por Petter Solberg de Subaru, otros 0.1 segundos atras.
Esto significa que entrando al primer dia de competencia, los primeros cinco estaran solamente separados por 0.7 segundos en total.
Jari-Matti Latvala de Stobart termino sexto, 1.1 segundos atras del lider pero adelante de su compañero de Ford Mikko Hirvonen en setimo lugar.
Manfred Stohl de OMV Kronos completo el grupo de los primeros ocho casi dos segundos atras del lider.

La superespecial, de dos kilómetros, tiene poca relevancia, excepto por algún abandono, con relación a la clasificación general. En este especial prima el espectáculo para que los espectadores disfruten una competencia que se realiza con salidas por parejas. El viernes se disputarán los otros 10 pruebas especiales de la primera etapa.

02-Ago-2007 (Prensa Munchi´s).- El “Munchi’s Ford WRT” completó hace instantes el Super Especial de Killeri, primer y único tramo pactado para hoy en el Rally de Finlandia. Federico Villagra fué 14° y Luis Pérez Companc 18°. A la 1:53 de mañana Viernes, continúa la Primera Etapa. Chris Atkinson es el primer líder de la contienda. Federico Villagra quedó en 14° lugar a 2"8/10 y Luis Pérez Companc 18° a 3"4/10.

Leer Nota Completa y Declaraciones de los Pilotos

Rally de Finlandia
Clasificación PE1
(2,06 Km)


1°) Atkinson-Macneall (Subaru) 1'20"6/10
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 2/10
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 3/10
4°) Sordo-Marti (Citroen) a 6/10
5°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 1"1/10
14°) F.Villagra/J.P.Companc (Ford) a 2"8/10
18°) L.Pérez Companc (Ford) a 3"4/10.
Primera Etapa-Viernes 3/8
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1/131,43km.
57º Rally de Finlandia - 9ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC)
LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA SE PONE EN MARCHA EN FINLANDIA
01-Ago-2007 (Prensa Rally de Argetnina).- El WRC vuelve a la actividad oficial luego de casi dos meses sin competencias. Debuta el Focus WRC07 y Grönholm busca su séptimo triunfo en esta prueba. Loeb va por su primera victoria en Finlandia y se ilusiona con recuperar la punta del torneo. Una cita muy complicada para el Munchi´s Ford WRT que quiere seguir sumando experiencia.
El Campeonato Mundial de Rally llega a una de las pruebas más tradicionales dentro de su calendario. El Rally de Finlandia es la competencia más veloz de la temporada y representa una cita donde la experiencia juega un papel fundamental. Los autos alcanzan velocidades máximas cercanas a los 200km/h a través de caminos con impresionantes saltos, rodeados de árboles y piedras que no dejan lugar al más mínimo error.
Los pilotos escandinavos son los favoritos en este terreno al punto que, desde 1970, apenas tres pilotos de otro orígen lograron ganar este rally: el español Carlos Sainz en 1990, el francés Didier Auriol en 1992 y el estonio Markko Martin en 2003.
Nuevamente el epicentro de la competencia será en Jyvaskyla y en total serán utilizadas 17 pruebas especiales distintas, de las cuales apenas cuatro son idénticas a la edición 2006.
Novedades equipo por equipo:
BP-Ford WRT (C) - El esperado debut del Focus RS WRC07
La presentación del nuevo Focus es una de las atracciones del fin de semana. Marcus Grönholm, líder del torneo, suma seis triunfos en esta competencia y viene de ganar las dos últimas carreras de este año. Por su parte, Mikko Hirvonen es otro firme candidato al podio. En tanto que Khalid Al Qassimi estará a bordo de un Focus WRC06; el piloto de Abu Dhabi debuta en el WRC luego de un acuerdo comercial entre Ford y el emirato árabe.
Citroën Total WRT (C) - Loeb sabe que no puede perder más puntos
Sébastien Loeb nunca ganó en Finlandia pero llega confiado luego de los segundos puestos conseguidos en 2005 y 2006. Daniel Sordo, por su parte, estuvo presente en el O.K. Auto-Rally, una competencia válida por el Campeonato Finlandés de Rally, como parte de los trabajos de adaptación a los veloces caminos de este rally.
Subaru WRT (C) - Xavi Pons se sube al tercer auto del equipo
Será la primera carrera para el español Xavier Pons al mando de un Subaru. Petter Solberg y Chris Atkinson estarán a bordo de los otros dos Impreza WRC07 (foto). El equipo llega con el objetivo de alcanzar el podio, un logro que no consigue en Finlandia desde 2003. Subaru WRT sumó sólo cinco puntos en las últimas tres visitas a este rally.
Stobart VK Ford M-Sport RT (EC) - El equipo británico llega a Finlandia con cuatro Focus
Jari Matti Latvala encara su cuarta participación en esta prueba, en tanto que Hening Solberg espera repetir el cuarto puesto obtenido el año pasado.
Ellos lucharán por sumar puntos para el Campeonato de Constructores, pero además el equipo presentará a los británicos Matthew Wilson y Gareth Jones, quien disputará su cuarta carrera en el WRC.
OMV Kronos Citroën WRT (EC) - Una nueva esperanza en el inicio de la segunda mitad del año
Manfred Stohl tendrá a su cargo el único Xsara WRC en carrera. El austríaco completó una intensa agenda de ensayos durante el receso del torneo, la cual incluyó más de 100 kilómetros de pruebas en caminos finlandeses.
Munchi´s Ford WRT (EC) - Con la ilusión de seguir cosechando puntos Luego de ausentarse en Portugal, el equipo argentino nominó a esta prueba para completar su programa de diez participaciones en esta temporada. Luis Pérez Companc consiguió el primer punto para el certamen de constructores en el Rally de Acrópolis y ahora buscará luchar lo más adelante posible en su primera participación en Finlandia. Federico Villagra sigue con la idea de sumar experiencia a bordo de un World Rally Car. Los argentinos realizaron intensas jornadas de pruebas en caminos de tierra y también sobre asfalto, de cara a las próximas competencias. Ampliar información
LOS JUNIORS TAMBIÉN DESAFÍAN A LOS SALTOS FINLANDESES
El certamen Junior llevará a cabo la cuarta fecha de su calendario. El líder del torneo, P. G. Andersson, no sumará puntos ya que participará a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO IX del grupo A8, en tanto que su escolta, Urmo Aava lo hará sobre un Lancer WRC. De esta manera Jaan Mölder tiene una oportunidad inigualable para descontar la diferencia con los primeros. La categoría tendrá 20 autos luchando por un lugar en el podio.
Referencias: C = Constructor . EC = Equipo Constructor
EL RECORRIDO
Jueves 2 de agosto: Etapa 1 Hora argentina
PSE1 Killeri 1 2,06km 14:00
Viernes 3 de agosto: Etapa 1 Hora argentina
PE2 Vellipohja 1 16,20km 1:53
PE3 Mökkiperä 1 13,50km 2:49
PE4 Palsankylä 1 12,70km 3:29
PE5 Vellipohja 2 16,20km 6:05
PE6 Mökkiperä 2 13,50km 7:01
PE7 Palsankylä 2 12,70km 7:41
PE8 Urria 10,00km 10:21
PE9 Lautaperä 8,80km 10:51
PE10 Jukojärvi 22,31km 11:26
PE11 Killeri 2 2,26km 14:00
Total Etapa 1 131,43km
Sábado 4 de agosto: Etapa 2 Hora argentina
PE12 Kaipolanvuori 12,00km 1:20
PE13 Juupajoki 25,74km 2:36
PE14 Ouninpohja 1 33,11km 3:20
PE15 Leustu 21,20km 6:16
PE16 Ouninpohja 2 33,11km 7:27
PE17 Ehikki 1 14,95km 9:10
PE18 Himos 18,50km 10:26
PE19 Ehikki 2 14,95km 11:19
PE20 Surkee 15,00km 11:54
Total Etapa 2 186,10km
Domingo 5 de agosto: Etapa 3 Hora argentina
PE21 Valkola 13,10km 4:15
PE22 Lankamaa 23,00km 5:07
PE23 Ruuhimäki 7,57km 6:25
Total Etapa 3 40,75km
Campeonatos del Mundo de Rally FIA:
Constructores (luego de 8 /16 carreras):
1) BP-Ford WRT 114pts.; 2) Citroën Total WRT 86; 3) Subaru WRT 43; 4) Stobart VK M-Sport Ford RT 41; 5) OMV Kronos Citroën WRT 27; 6) Munchi´s Ford WRT 1.
Pilotos (luego de 8/16 carreras):
1) M. Grönholm 65pts.; 2) S. Loeb 56; 3) M. Hirvonen 49; 4) D. Sordo 28; 5) P. Solberg 26; 6) H. Solberg 24; 7) C. Atkinson 15; 8) J. M. Latvala 12; 9) D. Carlsson 9; =9) M. Sthol 9...
Junior (luego de 3/7 carreras):
1) P.G. Andersson 28pts.; 2) U. Aava 24; 3) J. Molder 14; 4) P. Sandell 9; =4) J. Béres 9; =4) A. N. Burkart 9; 7) M. Prokop 6; =7) A. Cortinovis 6; 9) T. Svenkerud 3; =9) M. Rueda 3; =9) S. Gallagher 3
EL WRC PREPARA UN NOVEDOSO FORMATO PARA 2009

11-Jul-2007 (Prensa Rally de Argetnina).-
El formato y los beneficios
De acuerdo a esta decisión, la Comisión WRC estudia ahora su reglamentación detallada y los calendarios que serán presentados en octubre ante el Consejo Mundial. En grandes líneas, serán 12 las competencias puntuables por el WRC en 2009 con la particularidad de que esas carreras serán distintas, sin excepción, a las 12 que se llevarán a cabo en 2010. Es decir que el Campeonato del Mundo del Rally tendrá en total un calendario de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada una.

Estas modificaciones le permitirán a la categoría ampliar sus fronteras con respecto a la cantidad de países con posibilidades de recibir el espectáculo del WRC y además multiplicarán las oportunidades para los nuevos equipos oficiales que se sumarán al torneo. También significará el primer paso para la reducción de costos que tanto respaldan las estructuras y los pilotos.
Asimismo la Comisión de Organizadores de la FIA está barajando varias posibilidades con respecto a las actividades que desarrollarán las sedes durante el año de descanso. Entre las alternativas aparece la idea de que reciban a otros certámenes internacionales o la organización de otros eventos que también sean atractivos para los fanáticos y los auspiciantes.
El Rally Argentina
El Rally Argentina tiene asegurado su lugar en el Campeonato 2008 tras obtener una muy buena calificación este año. Por ahora se maneja como fecha tentativa de inicio para el 28 de Marzo del 2008.
En tanto a los calendarios 2009 y 2010, aún no se conoce en cuál de los dos entrará la carrera de nuestro país. No obstante los organizadores aseguraron que llevarán a cabo el evento incluso en el año en que no sea puntuable por el WRC, ya que la prueba sería válida por alguna de las categorías soporte del certamen como lo pueden ser la Junior, Producción o Super 2000.
Munchi’s Ford World Rally Team: El equipo se prepara en España

25-Jun-2007.- El equipo Munchi’s Ford WRT, con sus pilotos Luis Pérez Companc y Federico Villagra, realizarán durante la semana varios ensayos en España. Serán cuatro días sobre pisos de asfalto y de tierra.
Luis Pérez Companc, junto a su habitual navegante José María Volta, y Federico Villagra, con Jorge Pérez Companc, trabajarán con los Ford Focus WRC06 con vistas al próximo Rally de Finlandia que se desarrollará en los primeros días de agosto.

LEER NOTA COMPLETA

Rally de Finlandia: Se corre la 57 edición del mítico raaly "sobre tierra"
23-Jun-2007.- La 57ª edición del Rally de Finlandia será 9ª fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA y tendrá lugar entre el 2 y el 5 de agosto en Jyväskylä.
Es un rally conocido com el "GP sobre tierra" con mucha tradición y reputación. que se disputa en la bella región del centro de Finlandia.
Este año, prácticamente la mitad de los tramos usados en 2006 serán sustituidos por itinerarios nuevos. Habrá 23 especiales, de las que seis se recorrerán dos veces. La distancia total de carrera será de 360 kilómetros.
El rally en el páis nórdico se caracteriza por sus caminos de tierra muy rápidos, los grandes saltos y un hermoso paisaje que lo rodea.
La prueba Super Especial tendrá sus sede en Paviljonki, donde también se encuentra el parque de asistencia.
Suzuki se presentará en el Rallys de Francia y Gran Bretaña
21-Jun-2007.- El Presidente de la Comisión del Campeonato del Mundo de Rallys, M.D. Chandler, efectuó ayer una llamada de cortesía a las oficinas centrales de la Suzuki Motor Corporation en Hamamatsu. Chandler celebró los planes de Suzuki de participar en la próxima edición del Campeonato del Mundo FIA de Rallys y expresó su confianza de poder trabajar juntos para hacer crecer el Campeonato. Suzuki tiene previsto incorporarse al Mundial WRC 2008 con su SX4 WRC. Los entrenamientos empezaron en Europa el pasado mes de abril y el equipo ya se ha inscrito para dos pruebas este año con el objetivo de seguir con su desarrollo. Suzuki participará en el Rally de Francia del próximo mes de octubre y en el Rally de Gran Bretaña que cerrará el torneo 2007.
Presentaron el Rally de Gales 2007: Correrán tramos nocturnos
17-Jun-2007.- En la presentación de la 75ª edición del Rally de Gales 2007 se confirmó que se correrán tramos de noche. La competencia será del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre. La inaguracion del evento se efectuó en el edificio de Senedd en Cardiff. Andrew Coe, jefe ejecutivo del organizador del evento IMS, explico: "Este es el aniversario numero 75 del rally, y queremos recordar alguna de las tradiciones del evento, especialmente en los dias cuando se llamaba RAC Rally y se corria sin parar durante varias noches. El Viernes y el Sábado se hará un regrupamiento, para que hasta los primeros coches esperen y nos aseguremos que cada coche corra los tramos de noche en condiciones similares."
Apoyado de nuevo por el gobierno de Gales, quien ha asegurado su asociacion por otros cinco años, el rally estara basado de nuevo en Cardiff, donde la partida y llegada tomara lugar. El estadio Milennium de la ciudad sera la base de nuevo para el especial de la noche el Sabado.
El otro gran cambio es el de mover el parque de servicio al area frente al agua de Swansea, sin embargo pocos cambios en la ruta actual seran hechos. "Queremos concentrarnos en tomar las medidas de seguridad necesarias para que los tramos de la noche sean seguros, en vez de explorar nuevos lugares," dijo Coe.
Phill Mills, copiloto de Petter Solberg en el equipo Subaru World Rally Team, asistió como invitado y junto a Gwyndaf Evans en la presentación del Rally de Gales GB 2007 la semana pasada.
El co-piloto Phil Mills, ganador del evento cuatro veces, endorso el concepto de los tramos de noche. "Estos seran definitivamente el punto especial del evento. Sera una gran prueba al hacer la hoja de ruta," dijo Mills, co-piloto de Petter Solberg.

Para celebrar la 75ª edición de este legendario rally, los responsables de la prueba mostraron el primer coche que se alzó con la victoria en este rally, un Lancaster de 1932.
Con un peso de dos toneladas y media, 18 caballos de potencia y una velocidad máxima de 40km/h, el Lancaster fue pilotado por Col A. H. Loughborough, que contó con la asistencia de hasta cuatro copilotos.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster