|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Motociclismo Argentino |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

World Rally Car
Campeonato de Pilotos 2008
(disputadas
11 fechas)
1º
S.Loeb 86,
2º M.Hirvonen 78,
3º D.Sordo 51,
4º C.Atkinson 40,
5º J-M. Latvala 34,
6º P.Solberg 32,
7º H.Solberg 22,
8º G.Galli 17,
9º M.Wilson 12,
10º F.Duval y U. Aava 11,
12º Fedrico Villagra 9,
|






|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
RALLY
MUNDIAL
.............. 
|
|
Campeonato
Mundial de Rally 2008 - 13ª fecha
Rally de Córcega (Francia) :
Loeb imparable
|
 |
|
12-Oct-2008
(Prensa WRC).- Sébastien
Loeb ha logrado sumar dos victorias consecutivas en dos fines de semana
seguidos en el WRC al ganar el Tour de Corse 2008 esta tarde. El piloto
francés del Citroën C4 quedó a las puertas de conseguir
el récord de cinco campeonatos del mundo en el Rally Mundial
Loeb ha completado la última especial de 26 km sin
incidentes, cruzando la meta con su Citroën C4 WRC con una ventaja
de 3 minutos y 24.7 segundos. Con una actuación perfecta en
el rallye de su casa, Loeb ha ganado todos los tramos menos dos, de
un total de 16, y ha aumentado a 14 puntos su liderazgo al frente
del campeonato de pilotos 2008.
La cuarta victoria consecutiva de Loeb en el Tour de Corse permite
a Citroën seguir por delante de Ford en el Campeonato de Constructores
con una ventaja de 23 puntos.
“Cada vez va mejor” ha comentado
Loeb al finalizar el tramo. “Es fantástico
ganar en Córcega. Hemos sido los más rápidos
todo el rallye y eso es bueno para mí y para el equipo. Añadiremos
dos puntos más a nuestro liderazgo en el campeonato. Una ventaja
de 14 puntos con sólo dos pruebas pendientes está muy
bien. Así que, veremos cómo nos va en Japón.”
Tal como se esperaba, en la última especial BP Ford Abu Dhabi
ha alterado las posiciones de los tres Ford en cabeza para que el
líder del equipo, Mikko Hirvonen, pudiera finalizar segundo.
"No puedo celebrarlo, pero entiendo lo
que está haciendo el equipo y agradezco lo que Francois y Jari-Matti
han hecho, pero desearía no haber sufrido ese pinchazo,”
ha dicho Hirvonen. “Eso ha complicado
las cosas. Íbamos segundos y teníamos una buena velocidad.
Pero bueno, aquí estamos.”
Francois Duval ha llegado expresamente antes de tiempo al punto de
control previo al tramo, con lo que ha sido penalizado con dos minutos
y ha finalizado por detrás de Hirvonen en la clasificación
general. "Estoy contento",
ha dicho Duval. "Han sido dos rallyes sin
errores ni pinchazos. Hacía tiempo que no pilotaba un coche
tan bueno sobre asfalto".
Jari-Matti Latvala ha usado una estrategia distinta, en su caso ha
llegado con nueve minutos de retraso al punto de control, recibiendo
por tanto una penalización de 90 segundos, y finalizando cuarto.
“Queremos hacer todo lo que podamos por
el equipo,” ha dicho. “Claro
que personalmente estoy decepcionado, pero nadie me puede quitar la
experiencia y la confianza que he ganado aquí. Será
totalmente distinto en los rallyes de tierra que vienen a partir de
ahora.”
Petter Solberg ha cerrado el top cinco con su Subaru Impreza WRC2008.
El noruego ha completado el tramo dos minutos más lento que
los líderes tras sufrir su segundo pinchazo de la jornada.
“Iba con cuidado, no sé qué
ha pasado; no he notado que golpeara nada. Pero así son las
cosas.”
El compañero de equipo de Petter en Subaru, Chris Atkinson,
ha finalizado sexto. “Hemos remontado
tras el pinchazo de ayer,” ha comentado.
“Estoy contento de haber sumado algunos puntos. Hemos hecho
el mejor trabajo posible y estoy satisfecho.”
Urmo Aava ha terminado séptimo con su Citroën C4 WRC de
PH Sport. “Es un resultado flojo pero
tras los problemas del viernes y el sábado es todo lo que podíamos
hacer” ha dicho. “Está
bien sumar dos puntos, pero esperaba un poco más.”
El piloto de Stobart VK M-sport, Matthew Wilson, ha finalizado en
octava posición y se ha llevado el punto final para el campeonato
de pilotos: “Hemos tenido un duro comienzo
en este rallye, nos salimos en el tercer tramo y nos ha costado encontrarnos
a gusto, pero ayer volvíamos a estar en forma,”
ha comentado. “Hoy hemos ido ganando velocidad
y presionando a Brice Tirabassi, pero todo ha terminado cuando él
se ha detenido. A partir de entonces sólo nos hemos limitado
a controlar los parciales. Para nosotros hoy había que ir con
cautela y mantener el coche en la pista.”
El noruego Mads Ostberg ha finalizado el rallye en novena posición
con su Subaru Impreza, mientras que el escocés Barry Clark
ha sido décimo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.
¡Ogier
campeón del J-WRC 2008!
Martin
Prokop ha ganado la batalla del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior
disputada en Córcega a los mandos de su Citroën C4 S1600,
logrando así su segunda victoria consecutiva en el J-WRC y
tercera de la temporada.
Pero aunque esta nueva victoria ha situado al piloto checo en la tercera
posición final del campeonato, le ha hecho sombra el resultado
de Sebastien Ogier, quien con una montura idéntica ha finalizado
segundo y se ha coronado Campeón Júnior 2008.
Tras tener una salida de pista en la prueba anterior, en España,
lograr la victoria en Córcega no entraba en los planes de Ogier,
quien seguía instrucciones muy precisas de llevar el coche
sano y salvo hasta la meta. Al final todo ha salido bien. “Estoy
muy contento, es un momento perfecto, y además aquí,
en Francia, es el lugar perfecto,” ha dicho Ogier. “Tengo
muchos fans y familia aquí, creo que esta noche haremos una
fiesta. Ha sido un fin de semana difícil. Tras mi error en
España llegué aquí con un poco más de
presión. Sabía que podía ser rápido, pero
no podíamos arriesgarnos a tener problemas. El equipo se ha
portado muy bien y quiero agradecer a Citroën y a la Federación
Francesa su ayuda. Ahora lo que queremos es correr en el WRC lo antes
posible.”
El jefe de Citroën Sport, Olivier Quesnel, no ha querido
desvelar cuándo debutará Ogier en el WRC, pero ha dicho
que es una decisión inminente. “Primero
queríamos que Sebastien ganara el J-WRC,” ha explicado
Quesnel. “Ahora que lo ha hecho, iremos
paso a paso. Todo lo que diré es que estamos muy contentos
de tenerle en Citroën Sport y queremos ayudarle a convertirse
en un gran piloto.”
Aaron Burkart, único rival de Ogier en la lucha por
el título J-WRC, ha finalizado quinto y se ha asegurado el
subcampeonato del certamen.
WRC
- Rally Mundial - Rally de Córcega
1. Sebastien Loeb Citroen 3h42m58s0
2. Mikko Hirvonen Ford a 3:24.7
3. Francois Duval Ford a 3:31.6
4. Jari-Matti Latvala Ford a 3:37.5
5. Petter Solberg Subaru a 5:35.4
6. Chris Atkinson Subaru a 6:10.4
7. Urmo Aava Citroen a 7:25.2
8. Matthew Wilson Ford a 9:02.2
9. Mads Ostberg Subaru a 9:13.3
10. Barry Clark Ford a 13:38.3
|
WRC
- Rally Mundial
Campeonato 2008
disputadas 13 fechas
Pilotos
1. S. Loeb 106 pts.
2. M. Hirvonen 92
3. D. Sordo 59
4. C. Atkinson 45
5. J. Latvala 42
6. P. Solberg 40 |
 |
Rally
de Córcega - 2º Día:
Sébastien Loeb más firme en busca de otra victoria
|
11-Oct-2008
(Prensa WRC).- La
carrera perfecta de Sebastien Loeb, con victorias consecutivas en
todos los tramos, se ha terminado en la última especial del
sábado, pero no importa.
Loeb saldrá mañana el primero del WRC con una
ventaja de 52.4 segundos y todas las opciones de alzarse con su cuarta
victoria consecutiva en el Tour de Corse.
Loeb ha decidido aflojar el ritmo en el TC12, donde le ha ganado por
muy poco el piloto del Ford Focus Francois Duval.
“He tratado de aflojar un poco, así que está bien,”
ha dicho.
"El día ha sido perfecto. No queríamos arriesgar,
especialmente por los pinchazos, así que preferimos llevar
dos ruedas de recambio. Pesaba algo más, pero fue bien.
Mi trabajo aquí consiste en hacer un buen rallye y es lo que
haré mañana. Trataré de no cometer errores. De
acuerdo, hoy no ha habido una gran lucha, es más emocionante
cuando peleamos, pero prefiero estar en esta situación que
detrás. No me quejo”, concluyó
Loeb (foto).
Mikko Hirvonen ha finalizado el día segundo, incapaz
de alcanzar el ritmo de Loeb, pero satisfecho por haberse mantenido
por delante su compañero de equipo en BP Ford, Francois Duval.
“He pensado que si todo iba bien le podría mantener a
raya [a Duval], pero no sé si los dos hemos estado yendo al
110 por cien todo el tiempo,” ha comentado Hirvonen.
“No hemos arriesgado todo lo que se podía,
pero hemos ido bastante rápidos. Mañana trataré
de mantener el segundo puesto; estoy pensando en la lucha por el título,
es lo más importante. Espero poder acabar así y con
el menor perjuicio.”
Duval comenzará el último día en tercera
posición, 4.3 segundos por detrás de Hirvonen pero sin
intención de darle caza. “No hace
falta,” ha dicho Duval. “Mikko
está en buena posición y es importante que siga allí.
Seguiré con el mismo ritmo. Todo va bien por ahora. Lo más
importante es seguir en la carrera. El tercer puesto está bien.”
Este
sábado se ha visto una ajustada lucha por la cuarta posición.
Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart VK M-Sport, y el piloto del
Subaru World Rally Team, Petter Solberg, se han ido intercambiando
las posiciones a lo largo del día, pero ha sido Latvala quien
ha finalizado más arriba tras la competitiva batalla librada
por la tarde. El finlandés saldré el domingo con una
ventaja de 22 segundos sobre Solberg. “El
coche iba mucho mejor esta tarde pero en realidad no hemos cambiado
mucho,” ha dicho Latvala. “Estoy
muy contento. Creo que es una de mis mejores actuaciones en asfalto.
Sé que Petter atacará mañana, sabe que las pistas
anchas son mejores para él. Trataremos de mantenerle por detrás,
pero sin hacer tonterías.”
Solberg (foto) prometió
atacar hasta el final pero no se explicaba cómo Latvala había
mejorado tanto en la segunda pasada. “No
sé qué ha hecho Jari-Matti pero está yendo muy
rápido,” ha comentado Petter, “Yo
he ido igual todo el tiempo. Estoy bastante contento por cómo
ha ido.”
Chris Atkinson ha finalizado la jornada en sexta posición
pero tras el pinchazo que ha tenido está a 1 minuto y 53 segundos
de su compañero de equipo y estaba a una distancia parecida
de Urmo Aava, séptimo.
Brice Tirabassi ha sido octavo cerrando la zona de puntos tras un
día tranquilo con su Impreza WRC2008, pero con Matthew Wilson
y Mads Ostberg a menos de ocho segundos de él va a tener que
luchar mañana.
WRC
- Rally Mundial - Rally de Córcega - 2º Día
1. Sebastien Loeb Citroen 2h31m27s9
2. Mikko Hirvonen Ford a 52s4 (foto)
3. Francois Duval Ford a 56s7
4. Jari-Matti Latvala Ford a 1m50s6
5. Petter Solberg Subaru a 2m13s0
6. Chris Atkinson Subaru a 4m06s2
7. Urmo Aava Citroen a 5m49s9
8. Brice Tirabassi Subaru a 7m04s8
9. Matthew Wilson Ford a 7m12s1
10. Mads Ostberg Subaru a 7m12s7
|
 |
Rally
de Córcega - 1º Día:
Sébastien Loeb repite y gana los seis especiales
|
10-Oct-2008
(Prensa WRC).-
Justo una semana después de realizar
una salida perfecta en el Rallye de España, Sébastien
Loeb (foto) ha
vuelto a hacerlo el primer día del Tour de Corse.
Seis
victorias en seis tramos han permitido al piloto de Citroën y
actual campeón el mundo aumentar su ventaja a lo largo de los
119 km cronometrados; el francés ha vuelto a Ajaccio con su
C4 con una ventaja de 32.3 segundos.
“Sí, ha sido un día perfecto
otra vez,” ha comentado Loeb.
“He atacado mucho pero no he tenido problemas.
Ahora tenemos una buena ventaja, pero me siento tan cómodo
con el coche que prefiero mantener la velocidad mañana en lugar
de reducir y arriesgarme a perder la concentración.”
Mikko
Hirvonen (foto), el principal rival de
Loeb en la lucha por el título de pilotos 2008, ha sido su
más inmediato perseguidor en tres de los tramos del viernes
y ha subido a la segunda posición tras el abandono de Dani
Sordo en el TC3. Pero a la vuelta de Mikko con su Focus RS WRC al
parque de asistencia esta tarde ha admitido que no tenía explicación
para la velocidad de Loeb. “Lo he intentado
pero es demasiado rápido,” ha dicho.
“No puedo hacer mucho más. He tenido un buen día,
estoy contento con el coche y con mi conducción; pero no basta
para alcanzarle.”
El arma para asfalto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Francois Duval,
ha finalizado tercero la competición del viernes. Según
el belga su octava posición de salida le ha perjudicado en
los primeros tramos. “Esperaba hacerlo
mejor pero es difícil,” ha comentado.
“Mi posición en los tramos de la mañana era complicada
y había mucha grava en la pista. El resto del día no
ha ido tan mal, pero Seb está yendo realmente rápido.
La segunda y tercera posición para Ford está bien, pero
trataré de hacer más mañana.”
Aunque
no ha habido mucho movimiento en los primeros puestos, la lucha a
tres bandas por la cuarta posición ha ido extremadamente ajustada
y promete ser igual de emocionante el sábado. Al final de la
jornada sólo unos cuantos segundos separaban a los pilotos
del Subaru World Rally Team, Petter Solberg y Chris Atkinson, y a
Jari-Matti Latvala (foto), del equipo
Stobart VK M-Sport. Solberg ha finalizado el TC6 por delante de Latvala,
a quien seguía de cerca Atkinson.
“¡Ese último tramo ha sido
fantástico!” ha dicho Petter. “De
acuerdo, aún hay mucho subviraje, pero va cada vez mejor. Ahora
me lo estoy pasando bien, eso es lo principal, los tiempos ya llegarán.
Ya veremos mañana.” Latvala ha dicho: “Ha sido
una lucha interesante, a veces era más rápido que Chris,
a veces Petter era más rápido... Reconozco que va a
ser una lucha muy ajustada.”
Luchando contra una buena gripe Toni Gardemeister era séptimo,
pero la enfermedad se lo ha hecho pasar mal con su Suzuki SX4 WRC.
“Por ahora es bueno estar en los puntos,
pero aún queda mucho rallye por delante y será igual
de duro,” ha dicho.
El piloto del Ford Focus Andreas Mikkelsen ha sido octavo, en la última
posición que puntúa, pero podría haber terminado
más arriba si no hubiera empezado antes de tiempo el primer
tramo, siendo penalizado con 80 segundos. “En
los últimos tramos no he podido encontrar el mismo ritmo que
antes, pero mañana es un nuevo día y espero volver a
tenerlo,”
comentó.
El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Brice Tirabassi, ha
sido noveno, pero ha estado luchando por encontrar los relajes adecuados
para su Impreza WRC2008. “Los reglajes
no me van bien,” ha dicho. "El
coche tiene subviraje en las curvas lentas. Me cuesta conducir en
estas condiciones".
Al
igual que Mikkelsen, la tarde de Urmo Aava ha consistido en recuperar
el tiempo perdido tras los problemas de la mañana. El estonio
ha finalizado la jornada frustrado en décima posición.
“Ha sido bastante duro para nosotros,”
ha explicado. “Se ha roto el amortiguador
y desde entonces hemos estado tratando de recuperar la velocidad.
Pero parece que en cada tramo estamos un poco por detrás y
no hay mucho que podamos hacer.”
J-WRC: Campana
el primer local que lidera
El piloto francés Pierre Campana
(foto) ha deleitado a los fans
locales del Tour de Corse al situarse al frente de la última
prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con su Renault
Clio de la FFSA.
Campana
ha disputado los tres tramos de la tarde con una velocidad y consistencia
destacables, especialmente teniendo en cuenta su inexperiencia al
máximo nivel en dos ruedas motrices, situándose en lo
más alto de la clasificación en el sexto y último
tramo.
 |
WRC
- Rally Mundial - Rally de Córcega - 1º Día
1. 1 Sebastien LOEB 1:09:24.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:09:56.6 a 32.3 (foto)
3. 4 François DUVAL 1:09:58.3 a 34.0
4. 5 Petter SOLBERG 1:10:35.8 a 1:11.5
5. 8 Jari Matti LATVALA 1:10:37.0 a 1:12.7
6. 6 Chris ATKINSON 1:10:39.7 a 1:15.4
7. 11 Toni GARDEMEISTER 1:12:40.3 a 3:16.0
8. 23 Andreas MIKKELSEN 1:12:42.8 a 3:18.5
19. 59 Pierre CAMPANA (Jr 1º)
1:16:23.7 a 6:59.4
20. 31 Martin PROKOP (Jr 2º)
1:16:32.8 a 7:08.5 |
Rally
de Córcega - Shakedown:
Duval, con el Ford Focus,marca el ritmo
|
09-Oct-2008
(Prensa WRC).- Francois Duval ha dejado
clara su intención de ganar el Rallye de Francia de esta semana
marcando el mejor tiempo en el shakedown de esta mañana.
El
belga, que corre para el equipo BP Ford Abu Dhabi en las pruebas de
España y Córcega, ha completado el tramo de 6,1 km en
3 minutos y 44,9 segundos, dos décimas más rápido
que el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que ha sido su rival
más cercano.
Duval fue tercero durante gran parte del Rallye de España la
semana pasada, pero cedió su posición a petición
del equipo para ayudar a Mikko Hirvonen en su lucha por el título
de pilotos 2008. Sin embargo, en el segundo rallye de esta quincena
de asfalto del WRC Duval tiene en mente la victoria y se siente muy
confiado con su preparación de la prueba.
“Me gustan las condiciones de este rallye
y creo que tenemos unos reglajes realmente buenos,” ha
dicho, “Córcega es una carrera
muy difícil, pero prefiero estas pistas a las de España.
Las conozco mejor y las encuentro un poco más fáciles.
El shakedown ha ido bien, pero la superficie no tenía tantos
baches como en el rallye propiamente. Veré qué puedo
hacer. Estoy aquí para ganar, así que trataré
de alcanzar a uno o los dos Citroën.”
Durante la sesión de cuatro horas el tiempo ha sido soleado,
sin lluvias y con una temperatura máxima de 23 grados. No se
prevén lluvias para el fin de semana durante el Tour de Corse,
aunque hay posibilidad de chubascos en la región esta noche.
 |
WRC
- Rally Mundial - Rally de Córcega - Shakedown
1. F. Duval: 3:44.9
2. S. Loeb: 3:45.1 (foto)
3. D. Sordo: 3:45.6
4. M. Hirvonen: 3:46.5
5. A. Aava: y P. Solberg: 3:47.3
7. A. Mikkelsen: 3:47.6
8. C. Atkinson: 3:49.2
9. B. Tirabassi: 3:49.5
10. M. Wilson y H. Solberg: 3:49.8
12. J-M Latvala: 3:50.3 |
Noticias
Previas: Loeb busca consolidarse
en la punta
|
07-Oct-2008
(Prensa WRC).-
Tras la victoria en el Rallye de España el líder
del campeonato, Sebastien Loeb (foto),
espera volver a hacer lo miso en el Rallye de Francia, la segunda
de las dos pruebas de asfalto seguidas que tiene lugar este fin de
semana. Sin embargo en esta ocasión es posible que
también consiga alzarse con el título de pilotos 2008...
El rallye
La decimotercera prueba del certamen y la última de asfalto
propiamente de la temporada 2008, Córcega, recibió en
el pasado el sobrenombre de “rallye de las 10.000 curvas”,
y es fácil ver por qué si se observan los sinuosos tramos
de montaña que lo componen. En contraste con las pistas rápidas
y lisas de la región española de Tarragona, el Tour
de Corse, como se conoce esta prueba, se caracteriza por unas pistas
de asfalto estrechas y llenas de baches, con una curva tras otra,
y hay cambios constantes de superficie, ya que a menudo se intercalan
secciones de asfalto viejo y roto con otras más nuevas. Esta
variación en la superficie supone que el nivel de agarre está
en constante cambio.
La clave del éxito en Córcega es el compromiso, ya que
las estrechas y espectaculares pistas de montaña intimidan
de forma extrema a causa del precipicio que cae hacia el mar en algunos
puntos. Es esencial contar con notas detalladas que describan con
precisión las distintas características de cada tramo.
Y si eso no fuera suficiente como para estar preocupado, los competidores
también tienen que vérselas con el clima tan voluble
de la isla. Durante el mes de octubre el tiempo puede ser extremadamente
impredecible, con frecuentes chubascos y niebla a ciertas alturas.
La prueba dará comienzo con la ceremonia de salida el jueves
por la noche en el puerto de Ajaccio, mientras que la auténtica
acción empezará el viernes con el primero de los 16
tramos cronometrados. Cada uno de los tres días de competición
se compone de un bucle distinto por la mañana que se repite
de nuevo por la tarde. Los competidores ya conocen la mayoría
de las pistas del año pasado, pero en los dos primeros días
habrá una especial que lleva años sin usarse, y los
tramos de la última jornada se disputarán en sentido
contrario al 2007. En total los 18 tramos cubrirán 359.02 km
cronometrados de un total de 1094.36 km.
De acuerdo con la reglamentación 2008 sólo se permitirá
un tipo de neumáticos Pirelli. Estará disponible el
PZero para asfalto, tanto en compuesto duro como blando, pero no habrá
ninguna otra opción de neumático específico para
seco o mojado.
¿Quién ganará?
El ganador del Tour de Corse los últimos tres años,
Sebastien Loeb, es quien tiene el mayor récord y es el favorito
para repetir el triunfo.
Y por primera vez este año hay en juego algo mayor que la victoria
del rallye. Tal como el copiloto de Loeb, Daniel Elena, señaló
tras el Rallye de España, si el francés gana en Córcega
y Mikko Hirvonen finaliza por debajo del sexto puesto, el dúo
de Citroën se alzaría con su quinto título de pilotos.
Hipotéticamente, incluso si Hirvonen ganara en Japón
y GB, tan sólo sería capaz de llegar al total de puntos
de Loeb después de Córcega (106), y cuando se trata
de sumar victorias, Sebastien no tiene problemas. Loeb, sin embargo,
comenta que ahora mismo está tratando de dejar a un lado las
victorias conseguidas en el campeonato para concentrarse en reforzar
su liderazgo.
El compañero de equipo de Seb, Dani Sordo, irá a Córcega
como favorito a conseguir también un buen resultado. En España
Sordo y su copiloto Marc Martí lograron finalizar segundos
por tercera vez consecutiva, y tras dos podios en Córcega en
2006 y 2007, los españoles parecen más que capaces de
subir una posición este año.
Tras ellos, Francois Duval competirá por segunda vez con el
equipo Ford, tras llevar un ritmo de podio en su debut 2008 con el
equipo BP Abu Dhabi en España. Después de haber disputado
tres días de competición con el Focus RS WRC y teniendo
predilección por este tipo de pistas de asfalto, Duval podría
ser perfectamente el mayor rival de Citroën en esta prueba.
Luego
está Mikko Hirvonen. El asfalto no es la superficie favorita
del finlandés, pero al finalizar en España había
logrado encontrar un buen ritmo y parecía mucho más
capaz de plantar cara a los pilotos de delante. Al igual que Duval,
resta por ver si ese progreso seguirá en Córcega, y
si las condiciones tan distintas aumentarán su confianza. Hasta
ahora el mejor resultado de Hirvonen en Córcega es el cuarto
puesto que consiguió en 2006, así que va a tener que
esforzarse. Pero mientras tenga opciones al campeonato ha prometido
dar lo mejor de sí.
J-WRC: Ogier busca la corona
Además del WRC, el Rallye de Francia también puntúa
como prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior
de la FIA (J-WRC), así que por lo menos se puede asegurar que
un campeonato va a quedar decidido este fin de semana. Todos los inscritos
tomarán parte en la prueba encabezados por el líder
del certamen, el francés Sebastien Ogier (foto).
|
Campeonato
Mundial de Rally 2008 - 12ª fecha
Rally de España: Sébastien
Loeb logra su 45ª victoria
Citroën hizo el 1-2 con Dani Sordo
como escolta
|
 |
|
05-Oct-2008
(Prensa WRC).- Sébastien
Loeb ha sumado un nuevo récord en el WRC hoy con su cuarta
victoria consecutiva en el Rallye de España y la 45ª de
su carrera en el WRC.
El líder del equipo Citroën Total no ha cometido
un solo error en todo el fin de semana y ha llevado su C4 WRC hasta
la victoria hoy en Tarragona con una ventaja de 24.9 segundos.
Como resultado, Loeb ha conseguido su novena victoria de doce carreras
que llevamos disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo de
Rallyes, certamen que este año consta de quince pruebas. El
francés ha aumentado así su ventaja en la clasificación
de pilotos a 12 puntos sobre su rival más inmediato, Mikko
Hirvonen. Además la puntuación máxima de 18 puntos
permite a Citroën situarse a 27 de distancia de Ford en la lucha
por el título de constructores.
Loeb lleva siendo invencible en las pruebas “puramente”
de asfalto del WRC desde 2005 y, con la de Monte Carlo, en una superficie
mixta, ésta ha sido su 11ª victoria consecutiva en asfalto.
El español Dani Sordo ha llevado su C4 World Rally Car a la
segunda posición final tras un rallye sin problemas.
En el penúltimo tramo el equipo BP Ford Abu Dhabi le ha pedido
a su especialista en asfalto Francois Duval que redujera y le permitiera
a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número
de puntos.
Quien fuera tercero durante gran parte de la prueba y el rival más
cercano a los Citroën, Francois Duval, estaba satisfecho con
su actuación en España.
Luego del abandono de Urmo Aava en el penúltimo tramo del rally,
Petter Solberg vuelve a casa con su Subaru Impreza WRC2008 del equipo
Subaru World Rally Team en quinta posición.
Jari-Matti Latvala ha sido sexto con su Ford Focus del equipo Stobart
VK M-Sport, estaba encantado por haber podido ganar dos posiciones
en la última jornada del rally.
Chris Atkinson ha finalizado séptimo con el segundo coche de
Subaru y considera que ha hecho el mejor trabajo posible, mientras
que octavo, con el último punto para la clasificación
de pilotos, ha sido el joven noruego Andreas Mikkelsen con su Ford
Focus RS WRC privado.
Después de perder más de 27 minutos en el penúltimo
tramo del rallye, Urmo Aava ha conseguido cruzar la línea de
meta del TC18 con su Citroën C4 averiado en 34ª posición
.
Los
pilotos del equipo argentino Munchi´s Ford WRT finalizaron el
Rally de España. Henning Solberg
(foto) arribó 11º mientras que Federico
Villagra llegó un puesto detrás, 12º.
(ver
más detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
.
Declaraciones
Sébastien Loeb (1º): “¡Estoy
muy muy contento!. Para mí ha sido un rallye muy bueno, casi
perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido
que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros
días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes
que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir
el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo
y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”
Dani Sordo (2º); “Es
un gran resultado para el equipo y para mí en el campeonato.
Estoy muy contento de haber logrado esto aquí, frente a mi
afición. Claro que espero poder ganar pronto un rallye, puede
que lo consiga en Córcega.”
Mikko Hirvonen (3º): “Me
ha ayudado a conseguir un punto extra y quiero agradecérselo
a Francois, sabe jugar en equipo. El tercer puesto es lo mejor que
podíamos lograr aquí. Al final creo que había
encontrado un buen ritmo en asfalto, pero bueno, Córcega será
diferente. Las pistas son más abrasivas, hay más agarre
y esperamos poder darles caza a los Citroën.”
Francois Duval (4º): “Para
mí ha ido bien, y también tiene buen aspecto de cara
a Córcega. Voy más seguro con el coche, no he cometido
errores ni he pinchado, así que está bien. Trataré
de ganar en Córcega.”
Petter Solberg (5º): “Ha sido un
rallye complicado para nosotros., El coche iba mejor en Alemania,
ahora tenemos que aprender de este rallye. Hice un cambio antes de
los dos últimos tramos y ha ido mejor. En algunos sitios va
bien.”
Jari-Matti Latvala (6º):
“Es un resultado fantástico, estoy muy contento. Pero
no tenía tan buena pinta antes. Lo siento por Aava, porque
había hecho un buen trabajo, pero me alegro de haber terminado
por delante de Chris [Atkinson]. He tenido tres rallyes “negros”
antes de éste, así que estoy contento, aliviado y deseando
llegar a Córcega".
Chris
Atkinson (7º): “Personalmente creo que
ha sido una buena carrera,” ha dicho. “He
ido intercambiando tiempos con Petter, estoy satisfecho con mi pilotaje
y de verdad que es todo lo que podía hacer.”
Andreas Mikkelsen (8º): “Nuestro
objetivo era venir aquí y sumar puntos, y lo hemos hecho”
ha comentado. “Lograr esto antes
de Córcega es una inyección de confianza enorme. Ha
sido un fin de semana muy bueno para nosotros.”
Federico Villagra (12º-foto):
“Finalmente pudimos completar este evento
sobre asfalto y sin cometer errores, nuestro trabajo, desde que llegamos
a España, fue tratar de ir de menor a mayor para tener un buen
ritmo sobre el asfalto y creo que cumplimos con el objetivo. Estos
pisos no son familiares a nosotros, pero pudimos sobrellevarlo. Para
el último día, decidimos con el equipo un cambio en
la barra anti rolido trasera y eso hizo mejorar la performance del
auto para la última jornada donde pudimos avanzar. Esta fue
nuestra segunda oportunidad en el asfalto de España y notamos
los avances, creo que para futuras visitas, ya cosechamos una experiencia
mas que importante.”
Urmo Aava (34º): “He
recortado demasiado en una curva y he roto el eje de suspensión
de la parte izquierda,” ha dicho. “Nos
hemos detenido a cambiarlo pero parece que había algo más
roto y nos hemos vuelto a salir en el último tramo. Es difícil
ser muy positivo tras este rallye. Mi objetivo era llegar hasta el
final y ser rápido. Sentimos mucho no haber podido hacerlo,
pero no podemos hacer más que dar lo mejor de nosotros mismos.”
Próxima
fecha del WRC y de los Junior, en la isla de Córcega, Francia
del 10 al 12 de Octubre.
Leer
Notas Completas, Resultados de cada Especial y las Noticias Previas
del Rally de España 2008
WRC
- Rally Mundial
Rally de España
Clasificación Final
1. 1 Sébastien LOEB (M)
3:21:17.4
2. 2 Daniel SORDO (M) a 24.9
3. 3 Mikko HIRVONEN (M) a 1:02.5
4. 4 François DUVAL (M)
a 1:10.8
5. 5 Petter SOLBERG (M) a 3:27.4
6. 8 Jari-Matti LATVALA (M) a
4:03.8
7. 6 Chris ATKINSON (M) a 4:04.9
8. 18 Andreas MIKKELSEN a 5:19.6
9. 7 Matthew WILSON (M) a 7:43.2
10. 15 Brice TIRABASSI a 9:05.0
11. 10 Henning SOLBERG (M) a 10:08.6
12. 9 Federico VILLAGRA
(M) a 10:37.3
13. 11 Toni GARDEMEISTER (M) a
11:26.1
14. 19 Mads OSTBERG a 11:57.0
15. 21 Eamonn BOLAND a 18:52.1
16. 31 Martin PROKOP (J 1º)
a 20:07.6
17. 48 Alessandro BETTEGA (J 2º)
a 20:32.2
18. 23 Gareth JONES a 20:36.4
19. 66 Jasper VAN DEN HEUVEL a 21:04.6
20. 33 Aaron Nicolai BURKART (J 3º)
a 21:12.1 |
WRC
- Campeonato 2008
Pilotos
1. S. LOEB 96
2. M. HIRVONEN 84
3. D. SORDO 59
4. C. ATKINSON 42
5. J. LATVALA 37
6. P. SOLBERG 36
7. H. SOLBERG 22
8. G. GALLI 17
9. F. DUVAL 16
10. M. WILSON 12
11. U. AAVA 11
12. F. VILLAGRA 9
13. C. RAUTENBACH 6
Constructores
1. CITROEN TOTAL WRT 159
2. BP FORD ABU DHABI WORLD RT 132
3. SUBARU WORLD RT 80
4. STOBART VK M-SPORT FORD RT 55
5. MUNCHI'S FORD WRT 22
6. SUZUKI WORLD RT 20 |
J-WRC:
Prokop gana la batalla
El piloto del Citroën C2 Martin Prokop ha ganado hoy en el Campeonato
del Mundo de Rallyes Júnior en España, imponiéndose
en la categoría de dos ruedas motrices 1600 c.c. por 24.6 segundos.
La victoria en España ha estado marcada por un golpe de suerte
increíble para el piloto checo, que tuvo un comienzo terrible
tras perder potencia en su vehículo después de sólo
un kilómetro del primer tramo del rallye. Perdió 40
segundos en la especial de 20km de La Mussara y tuvo que tratar de
mantener la motivación cuando todo apuntaba a que Sebastien
Ogier ganaría el rallye.
Pero el accidente de Ogier el sábado por la tarde le dio la
vuelta a la situación y Prokop finalizó la jornada liderando
con una ventaja de 1 minuto y 17.1 segundos. Para no repetir el error
de Ogier, Prokop ha adoptado una estrategia de precaución a
lo largo de los seis tramos del domingo para asegurarse de que su
coche volvía a casa intacto.
A pesar de conseguir la victoria, los 10 puntos que ha conseguido
no le bastan para situarle dentro de la lucha por el título
del J-WRC en la última prueba de la semana que viene en Córcega.
La lucha final será entre Ogier y el alemán Aaron Burkart,
que ha finalizado tercero en España con otro Citroën.
El italiano Alessandro Bettega ha completado el podio del J-WRC al
finalizar segundo con su Renault Clio R3 e igualando su mejor resultado
en el certamen hasta la fecha.
Leer Notas Completas, Resultados de cada Especial y las Noticias Previas
del Rally de España 2008
|
Rally
de Nueva Zelanda:
Uno-dos de Citroën
Con la victoria, Loeb alcanza la punta del torneo
|
 |
|
31-Ago-2008
(Prensa WRC).- Sébastien
Loeb ha logrado su 44ª victoria en el WRC esta tarde al vencer
en el Rallye de Nueva Zelanda por 17.5 segundos de ventaja respecto
a su compañero en el equipo Citroën Total, Dani Sordo,
quien ha sido segundo.
Ha sido un resultado de ensueño para Loeb y su equipo
tras un comienzo de jornada algo ajetreado en el que ha caído
hasta el cuarto puesto al hacer un trompo en el tramo inicial. Hacia
la mitad del domingo parecía que los pilotos de BP Ford Abu
Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tenían aseguradas
las dos primeras posiciones, pero en el penúltimo tramo la
suerte del equipo Ford se ha venido abajo cuando Latvala ha abandonado
e Hirvonen ha perdido 50 segundos.
“Esta mañana he hecho un trompo
y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se
había acabado todo y que no teníamos opciones,”
ha dicho Loeb. “Pero entonces todo ha
cambiado y volvíamos a liderar. Éste ha sido un rallye
complicado, con constantes cambios y con algo de estrategia de por
medio. Necesitaba ganar, desde luego, y es muy agradable, pero no
me alegro de lo que le ha pasado a Mikko, porque lo estaba haciendo
realmente bien y era una buena lucha. Pero bueno, es una carrera y
estas cosas a veces pasan. ”
Federico
Villagra ha sido octavo con su Ford Focus RS del equipo Munchi’s.
“Ha sido un rallye duro,” ha comentado. “He
tenido problemas de frenos todo el tiempo pero al final hemos conseguido
un buen resultado.”
(ver
más detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
Pero el hombre con la mayor sonrisa en la línea de meta ha
sido el compañero de equipo de Villagra en Munchi’s,
Henning Solberg. El noruego cayó a la 45ª posición
el primer día tras un fallo en la dirección asistida,
pero después de una remontada espectacular en la que ha ganado
hasta siete tramos, Solberg ha completado el rallye en noveno puesto
y ha sumado el último punto del campeonato para su equipo.
“Este fin de semana hemos dado un gran
paso, tengo que admitirlo,” ha dicho. “He
trabajado duro desde Finlandia y aquí he tenido la posibilidad
de relajarme y encontrar mi propio ritmo. Estoy muy contento con el
noveno puesto.”
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Nueva
Zelanda 2008
|
Rally
de Alemania:
Sébastien Loeb y un nuevo récord.
Ganó por 7ª vez consecutiva
en tierras germanas
|
 |
|
17-Ago-2008
(Prensa WRC).- Tras
una Súper especial sin incidentes en Trier, Sebastien Loeb
se alzado esta tarde con un nuevo récord, la séptima
victoria consecutiva en el Rally de Alemania.
El francés y su copiloto Daniel Elena han finalizado
la carrera con una ventaja de 47,7 segundos sobre sus compañeros
de equipo Dani Sordo y Marc Martí, con el segundo C4 WRC del
equipo Citroën Total.
Su 43ª victoria en el mundial de rallyes y un total de 10 puntos
sitúan a Loeb al frente del Campeonato de Pilotos 2008, cuatro
por delante de su más inmediato rival, Mikko Hirvonen, mientras
que con 18 puntos Citroën pasa a liderar el certamen de constructores
con ocho de ventaja sobre Ford.
Si incluimos la carrera de candidatura al WRC del año 2001,
el resultado de hoy ha sido la octava victoria consecutiva de Citroën
en el Rallye de Alemania. Gracias a la 49ª victoria del equipo
francés en el WRC se sitúan terceros en el ranking histórico
de Constructores del WRC.
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Alemania
2008 |
Rally
de Finlandia:
Sébastien Loeb (Citroën C4) hace historia
Logra su 42º victoria y se acerca
a Hirvonen en el torneo
|
 |
|
03-Ago-2008
(Prensa WRC).- El
francés Sébastien Loeb ha ganado el Rallye de Finlandia
2008 y con él la 42ª victoria de su carrera en el WRC.
En una prueba históricamente dominada por los pilotos
locales, Loeb se ha convertido en el cuarto piloto no escandinavo
en ganar la carrera desde que se disputara por primera vez en 1951.
Al llegar al punto de control final Loeb se ha subido al techo del
Citroën C4 WRC junto a su copiloto Daniel Elena ondenado alegre
la bandera nacional francesa. “¡Es
fantástico, una sensación increíble, ganar en
Finlandia significa mucho para mí!,” ha dicho
Loeb. “Quería ganar este rallye
desesperadamente porque es uno de los más duros. Para mí
conseguir una victoria aquí era más importante que los
puntos. Ha sido una lucha muy dura contra Mikko todo el fin de semana,
no ha habido ni un momento de descanso. Ha hecho un gran trabajo,
he tenido que luchar en cada segundo.”
Gracias a la puntuación máxima de 10 puntos Loeb se
acerca a su rival Hirvonen en la clasificación del Campeonato
de Pilotos 2008, aunque sigue estando en segundo lugar, a un punto
del finlandés.
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Finlandia
2008
Rally
de Finlandia- 2º día:
Luis Pérez Companc y el "Coyote Villagra abandonaron
|
02-Ago-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT debió abandonar
el Rally de Finlandia hoy, a raíz de sendas salidas de camino
de sus pilotos Federico Villagra y Luis Pérez Companc
(foto).
El francés Sebastien Loeb (Citroën) domina la contienda.
Mañana culmina la novena fecha del Campeonato del Mundo con
la disputa de los últimos tres sectores de velocidad que totalizan
40 kilómetros de competencia, desde las 3:38, hora de nuestro
país.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el
Focus WRC07 N° 9, debieron dejar el Rally de Finlandia cuando
ocupaban el 12° lugar de la clasificación general, tras
una salida de camino en la Prueba Especial N° 20 (Juupajoki/21
km), lo que originó un principio de incendio, que rápidamente
fue sofocado por la misma tripulación.
(ver más
detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
|
Rally
de Turquía:
Mikko Hirvonen ganó y vuelve al tope del torneo
El Munchi´s Ford WRT, con sus
dos pilotos, entre los mejores diez
|
 |
|
15
-Jun-2008 (Prensa WRC, Munchi´s WRT y Carlos Martín Sosa).-
El
piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha ganado el
Rally de Turquía tras una final de infarto en el último
tramo de la carrera.
Hirvonen ha defendido su liderazgo en la prueba a pesar de la enorme
presión que ha sufrido por parte de su compañero de
equipo Jari-Matti Latvala, y del piloto de Citroën Total, Sébastien
Loeb, en la última especial de 31 km, Olimpos.
Al sumar un total de 10 puntos para la clasificación de pilotos
permiten a Mikko volver a situarse al frente del campeonato 2008,
con un margen de tres puntos sobre el segundo clasificado, Sébastien
Loeb. Esta es la sexta victoria de Hirvonen, de 27 años, en
una prueba del WRC, después de las conquistadas en Australia
en 2006, en Noruega, Japón y Gran Bretaña en 2007 y
en Jordania este año.
“¡Es
fantástico!” ha dicho Hirvonen al finalizar la
preba. “¡Tengo las ruedas delanteras
destrozadas y he tenido un pinchazo en los últimos kilómetros,
no estaba seguro de si lo había logrado!”
Latvala ha finalizado segundo con su Focus RS, completando un doblete
perfecto para Ford y ampliando el liderazgo
El
Munchi´s Ford WRT ubicó a sus autos en el Top Ten:
Federico Villagra culminó
en el noveno lugar y el escocés Barry Clark fue décimo.
(ver más
detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team).
Campeoanto de Pilotos: Pese
a tener sólo dos victorias este año, frente a cinco
del francés, Hirvonen lidera el campeonato con 59 puntos, tres
más que el defensor del título. Latvala avanzó
a la tercera posición, con 34 unidades, en tanto el australiano
Chris Atkinson, de Subaru, tiene 31.
Campeonato de Constructores: Ford extendió
a nueve puntos su ventaja en el liderazgo sobre Citroen. Ahora tiene
99 unidades, contra 90 de su rival más cercano en la lucha
por el título. Subaru está tercero, con 53..
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Turquía
2008
|
Rally
de Acrópolis:
Sébastien Loeb se quedó con la carrera y la
punta del campeonato
|
 |
|
01-Jun-2008
(Prensa RACC y WRC).- Nadie
dudaba que en el Rally de Grecia, el Acrópolis, se iba a vivir
una intensa lucha entre los Citroën C4 y Los Focus RS WRC, algo
que así ha sido y que lo demuestra el hecho que el rally ha
visto tres cabezas visibles a lo largo de los tres días de
competición: Jari-Matti Latvala (Ford), Sébastien Loeb
y Dani Sordo (ambos Citroën).
Pero el debut del nuevo Subaru Impreza WRC08 aportaba esa
incógnita que ya ha sido desvelada y que ha dado a Petter Solberg
una labrada segunda plaza absoluta tras el líder –Loeb–,
y un scratch a Chris Atkinson en la primera especial de hoy. Un podio
final, pues, con tres marcas oficiales en él: Citroën,
Subaru y Ford (Mikko Hirvonen, 3º), tras un rally rompedor que
ha dibujado un cambiante panorama en la cabeza de carrera a lo largo
de toda la competición.
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia
2008
Munchi´s
Ford WRT:
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT completó
el Rally de Grecia por la séptima fecha del Campeonato del
Mundo FIA. Federico Villagra se recuperó y arribó en
la 13° posición, y se mantiene entre los diez mejores del
certamen. (ver
más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally
Team).
Federico Villagra junto a José María Volta en el Focus
WRC07 N°9 del Munchi´s Ford WRT lograron arribar hoy a Atenas
en la 13° posición final del Rally de Grecia luego de una
muy buena tarea de recuperación desde el vigésimo lugar.
Villagra se mantiene entre los diez mejores de las posiciones del
Campeonato Mundial de Rally FIA.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9-MUNCHI’S
Ford WRT) comentó: “Pudimos
completar el rally y eso es muy importante para nosotros. Hoy arrancamos
desde la vigésima posición y llegamos en 13° lugar
con un muy buen ritmo de carrera que nos permitió sacar muy
buenas conclusiones finales de esta contienda".
Producción
(P-WRC): Dos únicos protagonistas, Hänninen y Aigner
(Mitsubishi)
Después de que en el penúltimo tramo de ayer
Juho Hänninen (Mitsubishi) perdiera mucho tiempo y las opciones
de luchar por la victoria, hoy el finlandés ha sido el protagonista
indiscutible, marcando el scratch en todos los tramos que se han disputado.
No obstante, bien asentado en la clasificación, Andreas Aigner
(Mitsubishi) ha sabido mantener su posición de líder
y ha rubricado su segunda victoria en el mundial de Producción
de 2008.
Martin Rauam, que había finalizado 2º en P-WRC, ha sido
excluido de la clasificación del Rallye de Acrópolis
por utilizar un freno de disco delantero que no cumple la normativa.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia
2008 |
Rally
de Cerdeña: Sebastian
Loeb vence con Hirvonen a su espalda
|
 |
|
18-May-2008
(Prensa RACC).-
Con
la victoria conseguida hoy en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel
Elena (Citroën C4 WRC) elevan su listón de triunfos en
pruebas del WRC hasta 40, una cifra realmente alta y difícil
de superar a medio plazo por cualquiera de los pilotos en activo.
De todos modos este espectacular logro, cuarto de la temporada, no
es suficiente para que los Campeones del Mundo lideren el mundial
de 2008, ya que Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007)
siguen encabezando el WRC, ahora por el margen de 3 puntos.
El primer tramo de esta última
jornada, Monte Olia (19,28 kms), hacia albergar cierta esperanza de
que podría llegar a producirse el esperado mano a mano entre
dos pilotos por la victoria en una carrera del WRC de 2008. Hirvonen
le sacaba de golpe 10,3 segundos a Loeb, reduciéndose la distancia
entre ambos en la general, como es lógico con el francés
delante, a 19,1 segundos. Nada más lejos de la realidad, Sorilis
(18,66 kms) devolvía las cosas a su cauce con un Loeb imponiéndose
y sumando otros 3,9 segundos sobre un Hirvonen que, aún habiendo
ganado en ambos tramos a Latvala, veía como Loeb sacaba a relucir
ese margen del que nunca se conoce su límite para mantener
a raya al finlandés de Ford.
No hay que pasar por alto que su quinta plaza ofrece al Citroën
Total WRT los puntos suficientes para que, sumados a los que proporciona
Loeb con su victoria,
la formación francesa se vaya de Cerdeña con el mismo
botín en marcas que la conseguida por su rival, el BP-Ford
Abu Dhabi WRT, que sigue líder entre los constructores.
La carrera en la zona de puntos ha acabado prácticamente tal
como finalizó la segunda etapa, con los dos Ford oficiales
a gran nivel... pero por detrás de Loeb, con Gigi Galli y el
primer Focus-Stobart cubriéndoles perfectamente las espaldas
ante un Sordo siempre peligroso.
El mejor Subaru es de nuevo Chris Atkinson, sexto, y el primer Suzuki
en la meta ha sido esta vez Per-Gunnar Andersson, que aún sin
puntuar en pilotos ha dado un solitario punto a la marca japonesa
en constructores, precisamente lo que en pilotos ha logrado el estonio
Urmo Aava (Citroën), octavo tras el mayor de los Solberg (Ford-Munchi’s-foto).
Munchi´s
Ford WRT: 18-May-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
Luego
de su 14° puesto en el Rally de Cerdeña, Italia, el cordobés
Federico Villagra sigue entre los 10 mejores del Campeonato del Mundo
de Rally 2008. Su equipo, el Munchi’s Ford WRT, volvió
a sumar en Constructores con el septimo lugar de Henning Solberg.
La próxima cita será en Grecia, del 29 de Mayo al 1
de Junio.
El cordobés Federico Villagra navegado por Jorge Pérez
Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron
hoy en 14° posición en el Rally de Cerdeña, Italia,
mientras que el noruego Henning Solberg, sumado a la estructura para
esta oportunidad, entregó puntos al team para afirmarse en
Constructores.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9) comentó: “Cerdeña
terminó siendo un rally muy difícil como preveíamos,
no obstante, creo que resultó beneficioso para nosotros por
que pudimos concluir sacando muy buenas conclusiones.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
Lucha
hasta el final en J-WRC
Excepcional ha sido el final de carrera en Júnior-WRC. Si al
terminar el sábado tan sólo 0,5 segundos separaban a
Michal Kosciuszko (Suzuki) de Martin Prokop (Citroën), la batalla
entre ambos ha permanecido en alto durante todo el día. El
polaco ganaba el primer tramo mientras que el checo se imponía
en el segundo, llegando a media etapa separados por 1,4 segundos.
En el segundo giro, Kosciuszko marcaba un estupendo crono inicial
y aumentaba a más de 7 segundos su distancia sobre Prokop,
pero la segunda especial era fatal para los intereses de éste,
ya que arrancaba una rueda y perdía una fantástica oportunidad
para mostrar su candidatura al título. Kosciuszko (Suzuki),
Bettega (Renault) y Burkart (Citroën) han sido el podio en la
categoría. Esta vez retrasado en exceso al inicio, Sébastien
Ogier (Citroën), sólo ha podido terminar 5º in extremis,
aunque sigue líder del mundial.
El mundial prosigue su vertiginoso calendario europeo, dentro de dos
semanas, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará el BP Ultimate
Acrópolis Rally de Grecia, séptima prueba del WRC y
tercera
de P-WRC.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Italia
2008 |
Rally
de Jordania:
Hirvonen triunfó y es el nuevo líder
|
 |
|
27-Abr-2008
(Prensa Rally Argentina).-
Mikko Hirvonen alcanzó su primer triunfo en la temporada al
imponerse en el Rally de Jordania, quinta competencia del Campeonato
del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008.
El finlandés se impuso
sobre Daniel Sordo por 1m.15s.17/10, luego de una ardua lucha durante
los tres días de competencia.
La tercera posición le correspondió a australiano Cris
Atkinson, que se ubicó a casi cinco minutos de la punta.
Por su parte, Federico Villagra se vio beneficiado por varias deserciones
y alcanzó la sexta posición, logrando sumar puntos por
tercera carrera consecutiva.
Munchi´s
Ford WRT: 27-Abr-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
El
equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a ubicarse
entre los mejores del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico
Villagra (foto) fue
sexto y sumó para el certamen de pilotos y de Constructores.
Barri Clark arribó en una heroica 12° posición final.
Federico Villagra (Foto) navegado por Jorge Pérez Companc en
el Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT volvieron a cosechar puntos
por tercera vez consecutiva en lo que va de la temporada 2008. La
sexta posición final en el Rally de Jordania, ratifica el muy
buen momento de la tripulación argentina en el máximo
nivel del rally mundial.
“Estoy muy feliz, nuevamente alcanzamos
el objetivo, que era entrar en los puntos al final del rally. Jordania
no fue sencillo, fue bien difícil en todo aspecto.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
27-Abr-2008
(Prensa WRC).-
El francés Sebastien Ogier ha logrado su segunda victoria consecutiva
en el J-WRC tras una intensa jornada final en la categoría
de 1600cc en Jordania.
Ogier y su Citroën
C2 S1600 han empezado el segundo día 1 minuto y 56 segundos
por detrás del Renault Clio S1600 del líder Patrik Sandell.
Pero todo ha cambiado en el TC17, cuando Sandell se ha salido de la
pista y ha dejado la ventaja en manos del vencedor del J-WRC en México,
Ogier, quien volvía a la asistencia del mediodía con
50.3 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jaan Molder.
El liderazgo de Ogier se ha consolidado en el penúltimo tramo,
el TC20, cuando Molder se ha salido de la pista con su Suzuki Swift
S1600.
El irlandés Shaun Gallagher ha pasado a ser segundo con su
Citroën C2 S1600, mientras que el tercer puesto ha ido a manos
de Gilles Schammel, con un Renault Clio R3.
Campeonato J-WRC: Tras
volver a sumar el máximo de puntos en Jordania, Ogier lidera
el campeonato de pilotos J-WRC con un total de 20 puntos. Gallagher
es segundo con 11 puntos, mientras que Molder sigue siendo tercero
con 8 puntos.
Leer
Nota Completa y Resultados del Rally de Jordania 2008
|
Rally
Argentina 2008 - Final:
Sébastien Loeb "cantó las cuatro"
Federico Villagra, luego de muchos problemas,
tuvo su premio, fue sexto
|
 |
|
30-Mar-2008
(Prensa Rally de Argentina).-
El francés Sébastien Loeb se impuso en la 28° edición
del Rally Argentina, 4° fecha del Campeonato del Mundo de Rally
FIA, logrando un nuevo record de cuatro victorias consecutivas en
una de las rondas más tradicionales del calendario mundial,
y alcanzó la punta del campeonato de pilotos. Además
Citroën logró igualar a Lancia con cinco triunfos consecutivos
entre las marcas más ganadoras.
Al igual que en otros años, los caminos de las sierras cordobesas
demostraron ser un gran escollo para pilotos y máquinas, y
esta edición no fue la excepción en un fin de semana
en donde la lluvia, la niebla y el barro tuvieron un protagonismo
determinante para definir la carrera, impedimento que no fue tal para
que miles de fanáticos pudieran vibrar con el paso de los autos.
Munchi´s
WRT: El local Federico Villagra, con
un Ford Focus RS07 no decepcionó a la gran cantidad de aficionados
que lo alentaron a lo largo del camino, y finalizó en la sexta
ubicación igualando su mejor actuación. Sin
embargo no todo fue positivo ya que su compañero de equipo,
Luís Pérez Companc se despidió en el primer día
de carrera tras salirse del camino y no pudo reengancharse. (ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
Gigi Galli fue el mejor exponente de la escuadra Stobart VK M-Sport
al finalizar en la séptima posición, mientras que Henning
Solberg y Matthew Wilson debieron abandonar. Por su parte para los
Suzuki SX4 que debutaron en la argentina, las exigencias del camino
fueron demasiadas para la joven escuadra. Per–Gunnar Andersson
finalizó 24°, mientras que Toni Gardemeister debió
desertar.
Aigner
logra una victoria en su debut en el P-WRC en Argentina. El argentino
Sebastián Beltrán fue 2º.
(Prensa WRC).- El austríaco
Andreas Aigner y su copiloto Klaus Wicha han disputado un rallye excepcional
con su Mitsubishi Lancer y han logrado su primera victoria en el P-WRC
en la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción
FIA 2008, el Rallye de Argentina.
Aigner también ha conseguido sumar un punto del campeonato
de pilotos del WRC al finalizar octavo en la clasificación
general.
“Esta victoria sienta muy bien y ahora
que hemos terminado estoy contento,” ha declarado Aigner.
“El último tramo largo ha sido
muy difícil, con mucha niebla y lluvia, estaba lleno de barro
y era resbaladizo como el Turquía de 2006. Durante la especial
hemos chocado con una roca con la rueda delantera derecha y me dolía
mucho la mano en la superespecial. El resultado de hoy es fantástico
para nuestra campaña en el P-WRC este año, ya que me
sentía un poco decepcionada después del abandono en
Suecia. Grecia y Turquía son muy buenos rallyes para nosotros,
así que espero que también podamos hacerlo bien allí.”
El
argentino Sebastián Beltrán llevó su Mitsubishi
a la segunda posición, finalizando 1 minuto y 56 segundos por
detrás de Aigner. “Estoy
muy contento con este resultado,” ha declarado. “Hemos
disputado un rallye rápido e inteligente y esto es especial
la prueba de casa. Sienta de maravilla”. Luego agregó:
"Empezamos Mina Clavero tratando de andar
rápido y terminamos regulando al ver que Nasser estaba detenido.
Se repitieron los problemas de ayer de temperatura y es extraño
porque cambiamos el radiador el segundo día y los problemas
se reiteraron".
El rookie del P-WRC Jari Ketomaa ha sido tercero con un Subaru Impreza,
lo que ha bastado para situarle a la cabeza de la clasificación
del P-WRC. “¡Quería un podio,
y ya lo tenemos!” ha dicho el finlandés. “El viernes
fue un poco complicado disputar los tramos tras la lluvia, porque
el coche no tenía una buena puesta a punto y tuvimos que realizar
cambios durante los primeros días. El sábado estábamos
más confiados, pero hoy volvía a ser totalmente distinto.
Pero ahora lideramos el P-WRC, lo cual es fantástico, y tendremos
un nuevo coche para los próximos rallyes, así que espero
que podamos realizar algunos test con él antes.”
El Rally de Argentina ha contado con un récord de 25 inscritos
en el P-WRC, y ocho de los diez primeros clasificados han sido exparticipantes,
o están disputando el J-WRC o P-WRC.
Tango
Rally Team:
Amjad Farrah y Walter Rodríguez terminaron la competencia
|
30-Mar-2008
(Prensa TRT-Foto: Bellido).- Finalizó
el Rally Argentina 2008 y en el Tango Rally Team los pilotos Amjad
Farrah con su navegante Nicola Arena (foto)
junto al binomio Walter Rodríguez con Luciano Grigera terminaron
la durísima competencia que dejo en el camino a varios pilotos
de diversos equipos.
El jordano Farrah terminó en el 6º puesto en el grupo
de autos de producción y 13ro en la clasificación general,
resultado que le permitió llevarse 3 puntos del Rally Argentina
a bordo del Mitsubishi Evo IX que el Tango preparó para este
piloto extranjero que confió en el equipo.
“Me siento muy conforme con el rendimiento
del Mitsubishi que este equipo preparó para mi presencia en
el Rally Argentina. Sólo tengo palabras de agradecimiento para
el Tango Rally Team y su gente que tan bien nos ha tratado para que
me vaya con un muy buen resultado” comentó Amjad
Farrah al terminar la carrera. (ver
la nota completa y más detalles del Tango Rally Team).
|
Rally
de México - Final:
Sébastian Loeb logra su 3º triunfo consecutivo
en el Corona Rally
Hirvonen es el líder en el torneo
por un sólo punto sobre el francés
Excelente trabajo del Munchi´s WRT que sumó 6
unidades.
Henning Solberg culminó 4º y un brillante Villagra
en 7º lugar
El francés Ogier consigue una
contundente victoria en su debut en el J-WRC
|
 |
|
02-Mar-2008
(Prensa Rally de México y WRC).- Sebastien
Loeb del Citroen Total World Rally Team se ha impuesto en el Rally
de México, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del
Mundo de Rallies (WRC).
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, fue finalmente segundo
y Jari-Matti Latvala del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team
ha completado el podium.
El binomio Sébastien Loeb y Daniel Elena conquistaron su tercera
victoria en el Corona Rally México, tercera fecha del FIA World
Rally Championship con lo que el campeón defensor quedó
tan sólo un punto detrás del finlandés Mikko
Hirvonen en el Campeonato de Pilotos de la FIA.
El australiano Chris Atkinson, con el Subaru Impreza se aferró
al segundo lugar a lo largo del último día para lograr
su mejor cierre de WRC y llegar a la cuarta posición en el
Campeonato de Pilotos, a pesar de correr con una migraña casi
toda la mañana en la última etapa.
Los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud (foto)
se enfrascaron en una desesperada batalla por la cuarta posición
en los últimos kilómetros con los pilotos de BP Ford
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.
El Munchi’s Rally Team
se mantuvo a la delantera al principio del día, pero Hirvonen
los mantuvo bajo mucha presión desde el inicio hasta llegar
a una ventaja de 2.5 segundos al llegar a la etapa Súper Especial
Nextel donde Solberg sufrió una ponchadura.
El punto extra del campeonato terminó en manos de Hirvonen
cuando Henning Solberg (Ford Focus WRC07) perdió un minuto
en la etapa final.
Leer
Nota Completa del Rally de México 2008
Brillante actuación del equipo argentino
Munchi´s WRT:
02-Mar-2008
(Prensa MWRT).
El Munchi’s Ford World Rally Team descolló con
sus pilotos en el Rally de México por la tercera fecha del
Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc
arribaron en séptima posición y sumaron para Constructores.
El noruego Henning Solberg con el otro auto de la estructura, tuvo
un quinto puesto final, que le permitió seguir sumando al”Munchi’s”
entre los mejores.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Compancen el Focus
WRC07 N° 9, lograron un gran resultado en la primera visita de
ambos al al Rally de México, con todo lo que eso significa.
El séptimo puesto final fue todo un premio para la tripulación
argentina, que logró revertir una situación muy difícil
en la segunda etapa, cuando había fallado la dirección
asistida de la unidad.
Entre la dupla Villagra/Pérez Companc, además del quinto
puesto final del noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 del
Munchis Ford WRT, el equipo argentino se retiró de la contienda
mexicana, sumando muy buenos puntos para posicionarse entre los mejores
del certamen de Constructores.
Ogier
consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
El francés Sébastien Ogier tomó la delantera
el último día con 1m 32.1s en la categoría de
J-WRC sobre el estonio Jaan Mölder, con el polaco Michal Kosciuszko
en tercera posición.
El debutante del WRC condujo sin restricciones y con profesionalismo
para confirmar una victoria en su Citroën C2 S1600, con Mölder
para completar la lista de los 10 primeros y terminar en segundo lugar
de su categoría. Kosciuszko terminó en tercero y 11
global.
“No tomé riesgos el último
día,” dijo un Ogier feliz. “Fue
un rally fantástico para mí, muy divertido, me deja
con un excelente sabor de boca para el resto del año.”
El WRC parte hacia Sudamérica
para la segunda vuelta consecutiva en terracería del campeonato
en Argentina a finales de marzo.
|
Rally
de Suecia 2008: Jari-Matti
Latvala entró en la historia
Es el piloto más joven en ganar
una prueba por el Mundial de Rally.
Mikko Hirvonen (Ford) fue segundo y
ahora lidera el campeonato
|
 |
|
10-Feb-2008
(Prensa Rally de Argentina).- Jari-Matti
Latvala (BP-Ford Abu Dhabi) ganó el Rally de Suecia, segunda
fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y se convirtió
en el piloto más joven de la historia de la categoría
que consigue un triunfo.
El finlandés, de sólo 22 años y 54 carreras
disputadas, conquistó su primera victoria en el Mundial luego
de tres días difíciles en los caminos suecos.
De esta manera se quedó con un récord que hasta hoy
estaba en manos de su compatriota Henri Toivonen, que con 24 años
había ganado el RAC Rally en 1980.
|
Rally
de Monte Carlo 2008
Sébastien Loeb triunfó y obtuvo su 5ª victoria
en el mítico rally
|
 |
|
27-Ene-2008
(Prensa WRC). - Sébastien Loeb
(Citroën C4) ha ganado el Rally de Monte Carlo, la carrera apertura
de la temporada de 2008 del Campeonato Mundial de Rally.
Loeb y su copiloto Daniel Elena mantuvieron el puño de hierro
a lo largo de las cinco pruebas especiales que se disputaron este
domingo, y terminaron con más de dos minutos y medio por delante
de Mikko Hirvonen (Ford Focus).
Al recoger su quinto Rallye Monte Carlo victoria, el francés
se convierte en el más exitoso conductor en el evento, que
se disputó por primera vez en 1911.
Rally
Mundial
Campeonato de Pilotos 2008
1 S. Loeb 10
2 M. Hirvonen 8
3 C. Atkinson 6
4 F. Duval 5
5 P. Solberg 4
6 G. Galli 3
7 J. M. Cuoq 2
8 P. G. Andersson 1 |
 |
Rally
Mundial
Campeonato de Marcas 2008
1. Citroën Total WRT 11
2. Subaru WRT 10
3. BP-Ford Abu Dhabi WRT 8
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 8
5. Suzuki WRT 2 |
|
|
El
PWRC pisa fuerte en el Rally de Argentina
|
17-Ene-2008
(Prensa Rally de Argentina).- El Rally
Argentina 2008, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo,
volverá a vivir la emoción del Campeonato del Mundo
de Rally para Autos de Producción (PWRC) y en esta ocasión
contará con al menos 23 autos luchando por una victoria en
los caminos de las sierras cordobesas.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA)
presentó la lista de los 28 inscriptos para la temporada 2008
del PWRC, de los cuales 23 nominaron al evento argentino como una
de las seis fechas en las que, de acuerdo al reglamento, pueden sumar
unidades. |
Argentina
también recibirá al WRC en el 2009
|
07-Dic-2007
(Prensa Rally de Argentina).- El Consejo
Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación
de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó
los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la
presencia del Rally Argentina en 2009.
En un comunicado emitido esta mañana
por la Federación Internacional del Automóvil se detallan
cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de
dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26
de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada.
También quedó establecido que el certamen no llegará
al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado
para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera
y realizar una distribución geográfica equilibrada de
todas las fechas del calendario.
El nuevo formato del WRC
La nueva reglamentación establece doce competencias
puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras
serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera
que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total
de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará
un año de descanso a cada sede.
Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen,
ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo
del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos
que oficiales que se sumen al torneo.
Nuevas medidas de seguridad y cambios
en el Junior.
Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció
nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales
están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los
impactos laterales.
Además aprobó la resolución para que el Campeonato
Junior de Rally recupere la denominación “Mundial”
ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá
más de tres continentes.
Campeonato
WRC - Calendario 2009
|
Campeonato
WRC - Calendario 2010
|
01-Feb
15-Feb
15-Mar
05-Abr
26-Apr
24-May
14-Jun
28-Jun
02-Ago
06-Sep
04-Oct
25-Oct
|
Irlanda
Noruega
Chipre
Portugal
Argentina
Italia
Grecia
Polonia
Finlandia
Australia
España
Gran Bretaña |
24-Ene
14-Feb
07-Mar
11-Abr
25-Abr
16-May
20-Jun
18-Jul
08-Ago
22-Ago
12-Sep
10-Oct
|
Monte
Carlo
Suecia
México
Jordania
Turquía
Nueva Zelanda
Indonesia
Rusia
Bulgaria
Alemania
Japón
Francia |
|
|
Rally
de Gales:
Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título
consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y
Luis Pérez Companc abandonó
PWRC:
Gabriel Pozzo logró el subcampeonato
2007
|
 |
02-Dic-2007.-
Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó
el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo,
al finalizar tercero en la última competencia del año,
el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera
y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford
Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota
y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se
retira con el "Sub".
El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran
Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas
que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.
|
02-Dic-2007
(Prensa Munchi´s Ford WRT).- El
equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró
la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra
arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc
debió desertar a poco del final cuando venía logrando
una muy buena performance en su primera visita al evento que
dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra
navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes
de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda
en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta
3ª etapa después de comenzar el día en la
13 posición.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s).
|
 |
Rally
de Gales -
Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez
Companc (Ford) a 27'47"9 |
Campeonato
2007 (Posiciones Finales)
Pilotos:
S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg
42, H.Solberg 34, L.Pérez
Companc 4, F.Villagra
2.
Constructores:
Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43,
Munchi's Ford WRT 14.
|
|
|
|
|
|