World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Master de Pilotos
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani 
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Pecom Racing Team
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino  
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)


World Rally Car
Campeonato de Pilotos 2008
(disputadas 11 fechas)

1º S.Loeb 86,
2º M.Hirvonen 78,
3º D.Sordo 51,
4º C.Atkinson 40,
5º J-M. Latvala 34,
6º P.Solberg 32,
7º H.Solberg 22,
8º G.Galli 17,
9º M.Wilson 12,
10º F.Duval y U. Aava 11,
12º Fedrico Villagra 9,












World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)

 












World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)





World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)





World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)



World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)


World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct España
12 14-Oct Francia
26 28-Oct Japón
16 18-Nov
Irlanda
30-Nov 2-Dic
Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Home CONTACTO
RALLY MUNDIAL ..............
Campeonato Mundial de Rally 2008 - 13ª fecha
Rally de Córcega (Francia) : Loeb imparable
12-Oct-2008 (Prensa WRC).- Sébastien Loeb ha logrado sumar dos victorias consecutivas en dos fines de semana seguidos en el WRC al ganar el Tour de Corse 2008 esta tarde. El piloto francés del Citroën C4 quedó a las puertas de conseguir el récord de cinco campeonatos del mundo en el Rally Mundial
Loeb ha completado la última especial de 26 km sin incidentes, cruzando la meta con su Citroën C4 WRC con una ventaja de 3 minutos y 24.7 segundos. Con una actuación perfecta en el rallye de su casa, Loeb ha ganado todos los tramos menos dos, de un total de 16, y ha aumentado a 14 puntos su liderazgo al frente del campeonato de pilotos 2008.
La cuarta victoria consecutiva de Loeb en el Tour de Corse permite a Citroën seguir por delante de Ford en el Campeonato de Constructores con una ventaja de 23 puntos.
“Cada vez va mejor” ha comentado Loeb al finalizar el tramo. “Es fantástico ganar en Córcega. Hemos sido los más rápidos todo el rallye y eso es bueno para mí y para el equipo. Añadiremos dos puntos más a nuestro liderazgo en el campeonato. Una ventaja de 14 puntos con sólo dos pruebas pendientes está muy bien. Así que, veremos cómo nos va en Japón.”
Tal como se esperaba, en la última especial BP Ford Abu Dhabi ha alterado las posiciones de los tres Ford en cabeza para que el líder del equipo, Mikko Hirvonen, pudiera finalizar segundo. "No puedo celebrarlo, pero entiendo lo que está haciendo el equipo y agradezco lo que Francois y Jari-Matti han hecho, pero desearía no haber sufrido ese pinchazo,” ha dicho Hirvonen. “Eso ha complicado las cosas. Íbamos segundos y teníamos una buena velocidad. Pero bueno, aquí estamos.”
Francois Duval ha llegado expresamente antes de tiempo al punto de control previo al tramo, con lo que ha sido penalizado con dos minutos y ha finalizado por detrás de Hirvonen en la clasificación general. "Estoy contento", ha dicho Duval. "Han sido dos rallyes sin errores ni pinchazos. Hacía tiempo que no pilotaba un coche tan bueno sobre asfalto".
Jari-Matti Latvala ha usado una estrategia distinta, en su caso ha llegado con nueve minutos de retraso al punto de control, recibiendo por tanto una penalización de 90 segundos, y finalizando cuarto. “Queremos hacer todo lo que podamos por el equipo,” ha dicho. “Claro que personalmente estoy decepcionado, pero nadie me puede quitar la experiencia y la confianza que he ganado aquí. Será totalmente distinto en los rallyes de tierra que vienen a partir de ahora.”
Petter Solberg ha cerrado el top cinco con su Subaru Impreza WRC2008. El noruego ha completado el tramo dos minutos más lento que los líderes tras sufrir su segundo pinchazo de la jornada. “Iba con cuidado, no sé qué ha pasado; no he notado que golpeara nada. Pero así son las cosas.”
El compañero de equipo de Petter en Subaru, Chris Atkinson, ha finalizado sexto. “Hemos remontado tras el pinchazo de ayer,” ha comentado. “Estoy contento de haber sumado algunos puntos. Hemos hecho el mejor trabajo posible y estoy satisfecho.”
Urmo Aava ha terminado séptimo con su Citroën C4 WRC de PH Sport. “Es un resultado flojo pero tras los problemas del viernes y el sábado es todo lo que podíamos hacer” ha dicho. “Está bien sumar dos puntos, pero esperaba un poco más.”
El piloto de Stobart VK M-sport, Matthew Wilson, ha finalizado en octava posición y se ha llevado el punto final para el campeonato de pilotos: “Hemos tenido un duro comienzo en este rallye, nos salimos en el tercer tramo y nos ha costado encontrarnos a gusto, pero ayer volvíamos a estar en forma,” ha comentado. “Hoy hemos ido ganando velocidad y presionando a Brice Tirabassi, pero todo ha terminado cuando él se ha detenido. A partir de entonces sólo nos hemos limitado a controlar los parciales. Para nosotros hoy había que ir con cautela y mantener el coche en la pista.”
El noruego Mads Ostberg ha finalizado el rallye en novena posición con su Subaru Impreza, mientras que el escocés Barry Clark ha sido décimo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.
¡Ogier campeón del J-WRC 2008!
Martin Prokop ha ganado la batalla del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior disputada en Córcega a los mandos de su Citroën C4 S1600, logrando así su segunda victoria consecutiva en el J-WRC y tercera de la temporada.
Pero aunque esta nueva victoria ha situado al piloto checo en la tercera posición final del campeonato, le ha hecho sombra el resultado de Sebastien Ogier, quien con una montura idéntica ha finalizado segundo y se ha coronado Campeón Júnior 2008.
Tras tener una salida de pista en la prueba anterior, en España, lograr la victoria en Córcega no entraba en los planes de Ogier, quien seguía instrucciones muy precisas de llevar el coche sano y salvo hasta la meta. Al final todo ha salido bien. “Estoy muy contento, es un momento perfecto, y además aquí, en Francia, es el lugar perfecto,” ha dicho Ogier. “Tengo muchos fans y familia aquí, creo que esta noche haremos una fiesta. Ha sido un fin de semana difícil. Tras mi error en España llegué aquí con un poco más de presión. Sabía que podía ser rápido, pero no podíamos arriesgarnos a tener problemas. El equipo se ha portado muy bien y quiero agradecer a Citroën y a la Federación Francesa su ayuda. Ahora lo que queremos es correr en el WRC lo antes posible.”
El jefe de Citroën Sport, Olivier Quesnel, no ha querido desvelar cuándo debutará Ogier en el WRC, pero ha dicho que es una decisión inminente. “Primero queríamos que Sebastien ganara el J-WRC,” ha explicado Quesnel. “Ahora que lo ha hecho, iremos paso a paso. Todo lo que diré es que estamos muy contentos de tenerle en Citroën Sport y queremos ayudarle a convertirse en un gran piloto.”
Aaron Burkart, único rival de Ogier en la lucha por el título J-WRC, ha finalizado quinto y se ha asegurado el subcampeonato del certamen.
WRC - Rally Mundial - Rally de Córcega
1. Sebastien Loeb Citroen 3h42m58s0
2. Mikko Hirvonen Ford a 3:24.7
3. Francois Duval Ford a 3:31.6
4. Jari-Matti Latvala Ford a 3:37.5
5. Petter Solberg Subaru a 5:35.4
6. Chris Atkinson Subaru a 6:10.4
7. Urmo Aava Citroen a 7:25.2
8. Matthew Wilson Ford a 9:02.2
9. Mads Ostberg Subaru a 9:13.3
10. Barry Clark Ford a 13:38.3
WRC - Rally Mundial
Campeonato 2008
disputadas 13 fechas

Pilotos
1. S. Loeb 106 pts.
2. M. Hirvonen 92
3. D. Sordo 59
4. C. Atkinson 45
5. J. Latvala 42
6. P. Solberg 40
Rally de Córcega - 2º Día: Sébastien Loeb más firme en busca de otra victoria
11-Oct-2008 (Prensa WRC).- La carrera perfecta de Sebastien Loeb, con victorias consecutivas en todos los tramos, se ha terminado en la última especial del sábado, pero no importa.
Loeb saldrá mañana el primero del WRC con una ventaja de 52.4 segundos y todas las opciones de alzarse con su cuarta victoria consecutiva en el Tour de Corse.
Loeb ha decidido aflojar el ritmo en el TC12, donde le ha ganado por muy poco el piloto del Ford Focus Francois Duval.
“He tratado de aflojar un poco, así que está bien,”
ha dicho.
"El día ha sido perfecto. No queríamos arriesgar, especialmente por los pinchazos, así que preferimos llevar dos ruedas de recambio. Pesaba algo más, pero fue bien.
Mi trabajo aquí consiste en hacer un buen rallye y es lo que haré mañana. Trataré de no cometer errores. De acuerdo, hoy no ha habido una gran lucha, es más emocionante cuando peleamos, pero prefiero estar en esta situación que detrás. No me quejo”, concluyó Loeb (foto).
Mikko Hirvonen ha finalizado el día segundo, incapaz de alcanzar el ritmo de Loeb, pero satisfecho por haberse mantenido por delante su compañero de equipo en BP Ford, Francois Duval. “He pensado que si todo iba bien le podría mantener a raya [a Duval], pero no sé si los dos hemos estado yendo al 110 por cien todo el tiempo,” ha comentado Hirvonen.
No hemos arriesgado todo lo que se podía, pero hemos ido bastante rápidos. Mañana trataré de mantener el segundo puesto; estoy pensando en la lucha por el título, es lo más importante. Espero poder acabar así y con el menor perjuicio.”
Duval comenzará el último día en tercera posición, 4.3 segundos por detrás de Hirvonen pero sin intención de darle caza. “No hace falta,” ha dicho Duval. “Mikko está en buena posición y es importante que siga allí. Seguiré con el mismo ritmo. Todo va bien por ahora. Lo más importante es seguir en la carrera. El tercer puesto está bien.”
Este sábado se ha visto una ajustada lucha por la cuarta posición. Jari-Matti Latvala, del equipo Stobart VK M-Sport, y el piloto del Subaru World Rally Team, Petter Solberg, se han ido intercambiando las posiciones a lo largo del día, pero ha sido Latvala quien ha finalizado más arriba tras la competitiva batalla librada por la tarde. El finlandés saldré el domingo con una ventaja de 22 segundos sobre Solberg. “El coche iba mucho mejor esta tarde pero en realidad no hemos cambiado mucho,” ha dicho Latvala. “Estoy muy contento. Creo que es una de mis mejores actuaciones en asfalto. Sé que Petter atacará mañana, sabe que las pistas anchas son mejores para él. Trataremos de mantenerle por detrás, pero sin hacer tonterías.”
Solberg (foto) prometió atacar hasta el final pero no se explicaba cómo Latvala había mejorado tanto en la segunda pasada. “No sé qué ha hecho Jari-Matti pero está yendo muy rápido,” ha comentado Petter, “Yo he ido igual todo el tiempo. Estoy bastante contento por cómo ha ido.”
Chris Atkinson ha finalizado la jornada en sexta posición pero tras el pinchazo que ha tenido está a 1 minuto y 53 segundos de su compañero de equipo y estaba a una distancia parecida de Urmo Aava, séptimo.
Brice Tirabassi ha sido octavo cerrando la zona de puntos tras un día tranquilo con su Impreza WRC2008, pero con Matthew Wilson y Mads Ostberg a menos de ocho segundos de él va a tener que luchar mañana.
WRC - Rally Mundial - Rally de Córcega - 2º Día
1. Sebastien Loeb Citroen 2h31m27s9
2. Mikko Hirvonen Ford a 52s4 (foto)
3. Francois Duval Ford a 56s7
4. Jari-Matti Latvala Ford a 1m50s6
5. Petter Solberg Subaru a 2m13s0
6. Chris Atkinson Subaru a 4m06s2
7. Urmo Aava Citroen a 5m49s9
8. Brice Tirabassi Subaru a 7m04s8
9. Matthew Wilson Ford a 7m12s1
10. Mads Ostberg Subaru a 7m12s7
Rally de Córcega - 1º Día: Sébastien Loeb repite y gana los seis especiales
10-Oct-2008 (Prensa WRC).- Justo una semana después de realizar una salida perfecta en el Rallye de España, Sébastien Loeb (foto) ha vuelto a hacerlo el primer día del Tour de Corse.
Seis victorias en seis tramos han permitido al piloto de Citroën y actual campeón el mundo aumentar su ventaja a lo largo de los 119 km cronometrados; el francés ha vuelto a Ajaccio con su C4 con una ventaja de 32.3 segundos.
“Sí, ha sido un día perfecto otra vez,” ha comentado Loeb.
“He atacado mucho pero no he tenido problemas. Ahora tenemos una buena ventaja, pero me siento tan cómodo con el coche que prefiero mantener la velocidad mañana en lugar de reducir y arriesgarme a perder la concentración.”
Mikko Hirvonen (foto), el principal rival de Loeb en la lucha por el título de pilotos 2008, ha sido su más inmediato perseguidor en tres de los tramos del viernes y ha subido a la segunda posición tras el abandono de Dani Sordo en el TC3. Pero a la vuelta de Mikko con su Focus RS WRC al parque de asistencia esta tarde ha admitido que no tenía explicación para la velocidad de Loeb. “Lo he intentado pero es demasiado rápido,” ha dicho. “No puedo hacer mucho más. He tenido un buen día, estoy contento con el coche y con mi conducción; pero no basta para alcanzarle.”
El arma para asfalto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Francois Duval, ha finalizado tercero la competición del viernes. Según el belga su octava posición de salida le ha perjudicado en los primeros tramos. “Esperaba hacerlo mejor pero es difícil,” ha comentado. “Mi posición en los tramos de la mañana era complicada y había mucha grava en la pista. El resto del día no ha ido tan mal, pero Seb está yendo realmente rápido. La segunda y tercera posición para Ford está bien, pero trataré de hacer más mañana.”
Aunque no ha habido mucho movimiento en los primeros puestos, la lucha a tres bandas por la cuarta posición ha ido extremadamente ajustada y promete ser igual de emocionante el sábado. Al final de la jornada sólo unos cuantos segundos separaban a los pilotos del Subaru World Rally Team, Petter Solberg y Chris Atkinson, y a Jari-Matti Latvala (foto), del equipo Stobart VK M-Sport. Solberg ha finalizado el TC6 por delante de Latvala, a quien seguía de cerca Atkinson.
“¡Ese último tramo ha sido fantástico!” ha dicho Petter. “De acuerdo, aún hay mucho subviraje, pero va cada vez mejor. Ahora me lo estoy pasando bien, eso es lo principal, los tiempos ya llegarán. Ya veremos mañana.” Latvala ha dicho: “Ha sido una lucha interesante, a veces era más rápido que Chris, a veces Petter era más rápido... Reconozco que va a ser una lucha muy ajustada.”
Luchando contra una buena gripe Toni Gardemeister era séptimo, pero la enfermedad se lo ha hecho pasar mal con su Suzuki SX4 WRC. “Por ahora es bueno estar en los puntos, pero aún queda mucho rallye por delante y será igual de duro,” ha dicho.
El piloto del Ford Focus Andreas Mikkelsen ha sido octavo, en la última posición que puntúa, pero podría haber terminado más arriba si no hubiera empezado antes de tiempo el primer tramo, siendo penalizado con 80 segundos. “En los últimos tramos no he podido encontrar el mismo ritmo que antes, pero mañana es un nuevo día y espero volver a tenerlo,” comentó.
El piloto del equipo Subaru World Rally Team, Brice Tirabassi, ha sido noveno, pero ha estado luchando por encontrar los relajes adecuados para su Impreza WRC2008. “Los reglajes no me van bien,” ha dicho. "El coche tiene subviraje en las curvas lentas. Me cuesta conducir en estas condiciones".
Al igual que Mikkelsen, la tarde de Urmo Aava ha consistido en recuperar el tiempo perdido tras los problemas de la mañana. El estonio ha finalizado la jornada frustrado en décima posición. “Ha sido bastante duro para nosotros,” ha explicado. “Se ha roto el amortiguador y desde entonces hemos estado tratando de recuperar la velocidad. Pero parece que en cada tramo estamos un poco por detrás y no hay mucho que podamos hacer.”
J-WRC: Campana el primer local que lidera
El piloto francés Pierre Campana (foto) ha deleitado a los fans locales del Tour de Corse al situarse al frente de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior con su Renault Clio de la FFSA.
Campana ha disputado los tres tramos de la tarde con una velocidad y consistencia destacables, especialmente teniendo en cuenta su inexperiencia al máximo nivel en dos ruedas motrices, situándose en lo más alto de la clasificación en el sexto y último tramo.
WRC - Rally Mundial - Rally de Córcega - 1º Día
1. 1 Sebastien LOEB 1:09:24.3
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:09:56.6 a 32.3 (foto)
3. 4 François DUVAL 1:09:58.3 a 34.0
4. 5 Petter SOLBERG 1:10:35.8 a 1:11.5
5. 8 Jari Matti LATVALA 1:10:37.0 a 1:12.7
6. 6 Chris ATKINSON 1:10:39.7 a 1:15.4
7. 11 Toni GARDEMEISTER 1:12:40.3 a 3:16.0
8. 23 Andreas MIKKELSEN 1:12:42.8 a 3:18.5
19. 59 Pierre CAMPANA (Jr 1º) 1:16:23.7 a 6:59.4
20. 31 Martin PROKOP (Jr 2º) 1:16:32.8 a 7:08.5
Rally de Córcega - Shakedown: Duval, con el Ford Focus,marca el ritmo
09-Oct-2008 (Prensa WRC).- Francois Duval ha dejado clara su intención de ganar el Rallye de Francia de esta semana marcando el mejor tiempo en el shakedown de esta mañana.
El belga, que corre para el equipo BP Ford Abu Dhabi en las pruebas de España y Córcega, ha completado el tramo de 6,1 km en 3 minutos y 44,9 segundos, dos décimas más rápido que el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, que ha sido su rival más cercano.
Duval fue tercero durante gran parte del Rallye de España la semana pasada, pero cedió su posición a petición del equipo para ayudar a Mikko Hirvonen en su lucha por el título de pilotos 2008. Sin embargo, en el segundo rallye de esta quincena de asfalto del WRC Duval tiene en mente la victoria y se siente muy confiado con su preparación de la prueba.
“Me gustan las condiciones de este rallye y creo que tenemos unos reglajes realmente buenos,” ha dicho, “Córcega es una carrera muy difícil, pero prefiero estas pistas a las de España. Las conozco mejor y las encuentro un poco más fáciles. El shakedown ha ido bien, pero la superficie no tenía tantos baches como en el rallye propiamente. Veré qué puedo hacer. Estoy aquí para ganar, así que trataré de alcanzar a uno o los dos Citroën.”
Durante la sesión de cuatro horas el tiempo ha sido soleado, sin lluvias y con una temperatura máxima de 23 grados. No se prevén lluvias para el fin de semana durante el Tour de Corse, aunque hay posibilidad de chubascos en la región esta noche.
WRC - Rally Mundial - Rally de Córcega - Shakedown
1. F. Duval: 3:44.9
2. S. Loeb: 3:45.1 (foto)
3. D. Sordo: 3:45.6
4. M. Hirvonen: 3:46.5
5. A. Aava: y P. Solberg: 3:47.3
7. A. Mikkelsen: 3:47.6
8. C. Atkinson: 3:49.2
9. B. Tirabassi: 3:49.5
10. M. Wilson y H. Solberg: 3:49.8
12. J-M Latvala: 3:50.3
Noticias Previas: Loeb busca consolidarse en la punta
07-Oct-2008 (Prensa WRC).- Tras la victoria en el Rallye de España el líder del campeonato, Sebastien Loeb (foto), espera volver a hacer lo miso en el Rallye de Francia, la segunda de las dos pruebas de asfalto seguidas que tiene lugar este fin de semana. Sin embargo en esta ocasión es posible que también consiga alzarse con el título de pilotos 2008...
El rallye
La decimotercera prueba del certamen y la última de asfalto propiamente de la temporada 2008, Córcega, recibió en el pasado el sobrenombre de “rallye de las 10.000 curvas”, y es fácil ver por qué si se observan los sinuosos tramos de montaña que lo componen. En contraste con las pistas rápidas y lisas de la región española de Tarragona, el Tour de Corse, como se conoce esta prueba, se caracteriza por unas pistas de asfalto estrechas y llenas de baches, con una curva tras otra, y hay cambios constantes de superficie, ya que a menudo se intercalan secciones de asfalto viejo y roto con otras más nuevas. Esta variación en la superficie supone que el nivel de agarre está en constante cambio.
La clave del éxito en Córcega es el compromiso, ya que las estrechas y espectaculares pistas de montaña intimidan de forma extrema a causa del precipicio que cae hacia el mar en algunos puntos. Es esencial contar con notas detalladas que describan con precisión las distintas características de cada tramo. Y si eso no fuera suficiente como para estar preocupado, los competidores también tienen que vérselas con el clima tan voluble de la isla. Durante el mes de octubre el tiempo puede ser extremadamente impredecible, con frecuentes chubascos y niebla a ciertas alturas.
La prueba dará comienzo con la ceremonia de salida el jueves por la noche en el puerto de Ajaccio, mientras que la auténtica acción empezará el viernes con el primero de los 16 tramos cronometrados. Cada uno de los tres días de competición se compone de un bucle distinto por la mañana que se repite de nuevo por la tarde. Los competidores ya conocen la mayoría de las pistas del año pasado, pero en los dos primeros días habrá una especial que lleva años sin usarse, y los tramos de la última jornada se disputarán en sentido contrario al 2007. En total los 18 tramos cubrirán 359.02 km cronometrados de un total de 1094.36 km.
De acuerdo con la reglamentación 2008 sólo se permitirá un tipo de neumáticos Pirelli. Estará disponible el PZero para asfalto, tanto en compuesto duro como blando, pero no habrá ninguna otra opción de neumático específico para seco o mojado.
¿Quién ganará?
El ganador del Tour de Corse los últimos tres años, Sebastien Loeb, es quien tiene el mayor récord y es el favorito para repetir el triunfo.
Y por primera vez este año hay en juego algo mayor que la victoria del rallye. Tal como el copiloto de Loeb, Daniel Elena, señaló tras el Rallye de España, si el francés gana en Córcega y Mikko Hirvonen finaliza por debajo del sexto puesto, el dúo de Citroën se alzaría con su quinto título de pilotos.
Hipotéticamente, incluso si Hirvonen ganara en Japón y GB, tan sólo sería capaz de llegar al total de puntos de Loeb después de Córcega (106), y cuando se trata de sumar victorias, Sebastien no tiene problemas. Loeb, sin embargo, comenta que ahora mismo está tratando de dejar a un lado las victorias conseguidas en el campeonato para concentrarse en reforzar su liderazgo.
El compañero de equipo de Seb, Dani Sordo, irá a Córcega como favorito a conseguir también un buen resultado. En España Sordo y su copiloto Marc Martí lograron finalizar segundos por tercera vez consecutiva, y tras dos podios en Córcega en 2006 y 2007, los españoles parecen más que capaces de subir una posición este año.
Tras ellos, Francois Duval competirá por segunda vez con el equipo Ford, tras llevar un ritmo de podio en su debut 2008 con el equipo BP Abu Dhabi en España. Después de haber disputado tres días de competición con el Focus RS WRC y teniendo predilección por este tipo de pistas de asfalto, Duval podría ser perfectamente el mayor rival de Citroën en esta prueba.
Luego está Mikko Hirvonen. El asfalto no es la superficie favorita del finlandés, pero al finalizar en España había logrado encontrar un buen ritmo y parecía mucho más capaz de plantar cara a los pilotos de delante. Al igual que Duval, resta por ver si ese progreso seguirá en Córcega, y si las condiciones tan distintas aumentarán su confianza. Hasta ahora el mejor resultado de Hirvonen en Córcega es el cuarto puesto que consiguió en 2006, así que va a tener que esforzarse. Pero mientras tenga opciones al campeonato ha prometido dar lo mejor de sí.
J-WRC: Ogier busca la corona
Además del WRC, el Rallye de Francia también puntúa como prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior de la FIA (J-WRC), así que por lo menos se puede asegurar que un campeonato va a quedar decidido este fin de semana. Todos los inscritos tomarán parte en la prueba encabezados por el líder del certamen, el francés Sebastien Ogier (foto).
Campeonato Mundial de Rally 2008 - 12ª fecha
Rally de España: Sébastien Loeb logra su 45ª victoria
Citroën hizo el 1-2 con Dani Sordo como escolta
05-Oct-2008 (Prensa WRC).- Sébastien Loeb ha sumado un nuevo récord en el WRC hoy con su cuarta victoria consecutiva en el Rallye de España y la 45ª de su carrera en el WRC.
El líder del equipo Citroën Total no ha cometido un solo error en todo el fin de semana y ha llevado su C4 WRC hasta la victoria hoy en Tarragona con una ventaja de 24.9 segundos.
Como resultado, Loeb ha conseguido su novena victoria de doce carreras que llevamos disputadas hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Rallyes, certamen que este año consta de quince pruebas. El francés ha aumentado así su ventaja en la clasificación de pilotos a 12 puntos sobre su rival más inmediato, Mikko Hirvonen. Además la puntuación máxima de 18 puntos permite a Citroën situarse a 27 de distancia de Ford en la lucha por el título de constructores.
Loeb lleva siendo invencible en las pruebas “puramente” de asfalto del WRC desde 2005 y, con la de Monte Carlo, en una superficie mixta, ésta ha sido su 11ª victoria consecutiva en asfalto.
El español Dani Sordo ha llevado su C4 World Rally Car a la segunda posición final tras un rallye sin problemas.
En el penúltimo tramo el equipo BP Ford Abu Dhabi le ha pedido a su especialista en asfalto Francois Duval que redujera y le permitiera a Mikko Hirvonen situarse tercero para poder sumar un mayor número de puntos.
Quien fuera tercero durante gran parte de la prueba y el rival más cercano a los Citroën, Francois Duval, estaba satisfecho con su actuación en España.
Luego del abandono de Urmo Aava en el penúltimo tramo del rally, Petter Solberg vuelve a casa con su Subaru Impreza WRC2008 del equipo Subaru World Rally Team en quinta posición.
Jari-Matti Latvala ha sido sexto con su Ford Focus del equipo Stobart VK M-Sport, estaba encantado por haber podido ganar dos posiciones en la última jornada del rally.
Chris Atkinson ha finalizado séptimo con el segundo coche de Subaru y considera que ha hecho el mejor trabajo posible, mientras que octavo, con el último punto para la clasificación de pilotos, ha sido el joven noruego Andreas Mikkelsen con su Ford Focus RS WRC privado.
Después de perder más de 27 minutos en el penúltimo tramo del rallye, Urmo Aava ha conseguido cruzar la línea de meta del TC18 con su Citroën C4 averiado en 34ª posición
.
Los pilotos del equipo argentino Munchi´s Ford WRT finalizaron el Rally de España. Henning Solberg (foto) arribó 11º mientras que Federico Villagra llegó un puesto detrás, 12º. (ver más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally Team) .  
Declaraciones
Sébastien Loeb
(1º): “¡Estoy muy muy contento!. Para mí ha sido un rallye muy bueno, casi perfecto - casi perfecto - pero no ha sido fácil. He tenido que atacar para aumentar mi ventaja sobre Dani Sordo en los dos primeros días. Bueno, hoy he podido bajar el ritmo un poco, pero antes que eso había tenido que construir un buen margen. Conseguir el doblete con Dani es algo fantástico para todo el equipo y nos ayuda muchísimo en el campeonato de constructores.”
Dani Sordo (2º); “Es un gran resultado para el equipo y para mí en el campeonato. Estoy muy contento de haber logrado esto aquí, frente a mi afición. Claro que espero poder ganar pronto un rallye, puede que lo consiga en Córcega.”
Mikko Hirvonen (3º): “Me ha ayudado a conseguir un punto extra y quiero agradecérselo a Francois, sabe jugar en equipo. El tercer puesto es lo mejor que podíamos lograr aquí. Al final creo que había encontrado un buen ritmo en asfalto, pero bueno, Córcega será diferente. Las pistas son más abrasivas, hay más agarre y esperamos poder darles caza a los Citroën.”
Francois Duval (4º): “Para mí ha ido bien, y también tiene buen aspecto de cara a Córcega. Voy más seguro con el coche, no he cometido errores ni he pinchado, así que está bien. Trataré de ganar en Córcega.”
Petter Solberg (5º): “Ha sido un rallye complicado para nosotros., El coche iba mejor en Alemania, ahora tenemos que aprender de este rallye. Hice un cambio antes de los dos últimos tramos y ha ido mejor. En algunos sitios va bien.”
Jari-Matti Latvala (6º): “Es un resultado fantástico, estoy muy contento. Pero no tenía tan buena pinta antes. Lo siento por Aava, porque había hecho un buen trabajo, pero me alegro de haber terminado por delante de Chris [Atkinson]. He tenido tres rallyes “negros” antes de éste, así que estoy contento, aliviado y deseando llegar a Córcega".
Chris Atkinson (7º): “Personalmente creo que ha sido una buena carrera,”
ha dicho. “He ido intercambiando tiempos con Petter, estoy satisfecho con mi pilotaje y de verdad que es todo lo que podía hacer.”
Andreas Mikkelsen (8º): “Nuestro objetivo era venir aquí y sumar puntos, y lo hemos hecho” ha comentado. “Lograr esto antes de Córcega es una inyección de confianza enorme. Ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros.”
Federico Villagra (12º-foto): “Finalmente pudimos completar este evento sobre asfalto y sin cometer errores, nuestro trabajo, desde que llegamos a España, fue tratar de ir de menor a mayor para tener un buen ritmo sobre el asfalto y creo que cumplimos con el objetivo. Estos pisos no son familiares a nosotros, pero pudimos sobrellevarlo. Para el último día, decidimos con el equipo un cambio en la barra anti rolido trasera y eso hizo mejorar la performance del auto para la última jornada donde pudimos avanzar. Esta fue nuestra segunda oportunidad en el asfalto de España y notamos los avances, creo que para futuras visitas, ya cosechamos una experiencia mas que importante.”
Urmo Aava (34º): “He recortado demasiado en una curva y he roto el eje de suspensión de la parte izquierda,” ha dicho. “Nos hemos detenido a cambiarlo pero parece que había algo más roto y nos hemos vuelto a salir en el último tramo. Es difícil ser muy positivo tras este rallye. Mi objetivo era llegar hasta el final y ser rápido. Sentimos mucho no haber podido hacerlo, pero no podemos hacer más que dar lo mejor de nosotros mismos.”
Próxima fecha del WRC y de los Junior, en la isla de Córcega, Francia del 10 al 12 de Octubre.
Leer Notas Completas, Resultados de cada Especial y las Noticias Previas del Rally de España 2008

WRC - Rally Mundial
Rally de España
Clasificación Final

1. 1 Sébastien LOEB (M) 3:21:17.4
2. 2 Daniel SORDO (M) a 24.9
3. 3 Mikko HIRVONEN (M) a 1:02.5
4. 4 François DUVAL (M) a 1:10.8
5. 5 Petter SOLBERG (M) a 3:27.4
6. 8 Jari-Matti LATVALA (M) a 4:03.8
7. 6 Chris ATKINSON (M) a 4:04.9
8. 18 Andreas MIKKELSEN a 5:19.6
9. 7 Matthew WILSON (M) a 7:43.2
10. 15 Brice TIRABASSI a 9:05.0
11. 10 Henning SOLBERG (M) a 10:08.6
12. 9 Federico VILLAGRA (M) a 10:37.3
13. 11 Toni GARDEMEISTER (M) a 11:26.1
14. 19 Mads OSTBERG a 11:57.0
15. 21 Eamonn BOLAND a 18:52.1
16. 31 Martin PROKOP (J 1º) a 20:07.6
17. 48 Alessandro BETTEGA (J 2º) a 20:32.2
18. 23 Gareth JONES a 20:36.4
19. 66 Jasper VAN DEN HEUVEL a 21:04.6
20. 33 Aaron Nicolai BURKART (J 3º) a 21:12.1
WRC - Campeonato 2008
Pilotos

1. S. LOEB 96
2. M. HIRVONEN 84
3. D. SORDO 59
4. C. ATKINSON 42
5. J. LATVALA 37
6. P. SOLBERG 36
7. H. SOLBERG 22
8. G. GALLI 17
9. F. DUVAL 16
10. M. WILSON 12
11. U. AAVA 11
12. F. VILLAGRA 9
13. C. RAUTENBACH 6

Constructores
1.  CITROEN TOTAL WRT 159
2.  BP FORD ABU DHABI WORLD RT 132
3.  SUBARU WORLD RT 80
4.  STOBART VK M-SPORT FORD RT 55
5.  MUNCHI'S FORD WRT 22
6.  SUZUKI WORLD RT 20
J-WRC: Prokop gana la batalla
El piloto del Citroën C2 Martin Prokop ha ganado hoy en el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior en España, imponiéndose en la categoría de dos ruedas motrices 1600 c.c. por 24.6 segundos.
La victoria en España ha estado marcada por un golpe de suerte increíble para el piloto checo, que tuvo un comienzo terrible tras perder potencia en su vehículo después de sólo un kilómetro del primer tramo del rallye. Perdió 40 segundos en la especial de 20km de La Mussara y tuvo que tratar de mantener la motivación cuando todo apuntaba a que Sebastien Ogier ganaría el rallye.
Pero el accidente de Ogier el sábado por la tarde le dio la vuelta a la situación y Prokop finalizó la jornada liderando con una ventaja de 1 minuto y 17.1 segundos. Para no repetir el error de Ogier, Prokop ha adoptado una estrategia de precaución a lo largo de los seis tramos del domingo para asegurarse de que su coche volvía a casa intacto.
A pesar de conseguir la victoria, los 10 puntos que ha conseguido no le bastan para situarle dentro de la lucha por el título del J-WRC en la última prueba de la semana que viene en Córcega.
La lucha final será entre Ogier y el alemán Aaron Burkart, que ha finalizado tercero en España con otro Citroën.
El italiano Alessandro Bettega ha completado el podio del J-WRC al finalizar segundo con su Renault Clio R3 e igualando su mejor resultado en el certamen hasta la fecha.
Leer Notas Completas, Resultados de cada Especial y las Noticias Previas del Rally de España 2008
Rally de Nueva Zelanda: Uno-dos de Citroën
Con la victoria, Loeb alcanza la punta del torneo
31-Ago-2008 (Prensa WRC).- Sébastien Loeb ha logrado su 44ª victoria en el WRC esta tarde al vencer en el Rallye de Nueva Zelanda por 17.5 segundos de ventaja respecto a su compañero en el equipo Citroën Total, Dani Sordo, quien ha sido segundo.
Ha sido un resultado de ensueño para Loeb y su equipo tras un comienzo de jornada algo ajetreado en el que ha caído hasta el cuarto puesto al hacer un trompo en el tramo inicial. Hacia la mitad del domingo parecía que los pilotos de BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tenían aseguradas las dos primeras posiciones, pero en el penúltimo tramo la suerte del equipo Ford se ha venido abajo cuando Latvala ha abandonado e Hirvonen ha perdido 50 segundos.
“Esta mañana he hecho un trompo y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se había acabado todo y que no teníamos opciones,” ha dicho Loeb. “Pero entonces todo ha cambiado y volvíamos a liderar. Éste ha sido un rallye complicado, con constantes cambios y con algo de estrategia de por medio. Necesitaba ganar, desde luego, y es muy agradable, pero no me alegro de lo que le ha pasado a Mikko, porque lo estaba haciendo realmente bien y era una buena lucha. Pero bueno, es una carrera y estas cosas a veces pasan. ”
Federico Villagra ha sido octavo con su Ford Focus RS del equipo Munchi’s. “Ha sido un rallye duro,” ha comentado. “He tenido problemas de frenos todo el tiempo pero al final hemos conseguido un buen resultado.”
(ver más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
Pero el hombre con la mayor sonrisa en la línea de meta ha sido el compañero de equipo de Villagra en Munchi’s, Henning Solberg. El noruego cayó a la 45ª posición el primer día tras un fallo en la dirección asistida, pero después de una remontada espectacular en la que ha ganado hasta siete tramos, Solberg ha completado el rallye en noveno puesto y ha sumado el último punto del campeonato para su equipo.
Este fin de semana hemos dado un gran paso, tengo que admitirlo,” ha dicho. “He trabajado duro desde Finlandia y aquí he tenido la posibilidad de relajarme y encontrar mi propio ritmo. Estoy muy contento con el noveno puesto.”
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Nueva Zelanda 2008
Rally de Alemania: Sébastien Loeb y un nuevo récord.
Ganó por 7ª vez consecutiva en tierras germanas
17-Ago-2008 (Prensa WRC).- Tras una Súper especial sin incidentes en Trier, Sebastien Loeb se alzado esta tarde con un nuevo récord, la séptima victoria consecutiva en el Rally de Alemania.
El francés y su copiloto Daniel Elena han finalizado la carrera con una ventaja de 47,7 segundos sobre sus compañeros de equipo Dani Sordo y Marc Martí, con el segundo C4 WRC del equipo Citroën Total.
Su 43ª victoria en el mundial de rallyes y un total de 10 puntos sitúan a Loeb al frente del Campeonato de Pilotos 2008, cuatro por delante de su más inmediato rival, Mikko Hirvonen, mientras que con 18 puntos Citroën pasa a liderar el certamen de constructores con ocho de ventaja sobre Ford.
Si incluimos la carrera de candidatura al WRC del año 2001, el resultado de hoy ha sido la octava victoria consecutiva de Citroën en el Rallye de Alemania. Gracias a la 49ª victoria del equipo francés en el WRC se sitúan terceros en el ranking histórico de Constructores del WRC.

Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Alemania 2008
Rally de Finlandia: Sébastien Loeb (Citroën C4) hace historia
Logra su 42º victoria y se acerca a Hirvonen en el torneo
03-Ago-2008 (Prensa WRC).- El francés Sébastien Loeb ha ganado el Rallye de Finlandia 2008 y con él la 42ª victoria de su carrera en el WRC. En una prueba históricamente dominada por los pilotos locales, Loeb se ha convertido en el cuarto piloto no escandinavo en ganar la carrera desde que se disputara por primera vez en 1951.
Al llegar al punto de control final Loeb se ha subido al techo del Citroën C4 WRC junto a su copiloto Daniel Elena ondenado alegre la bandera nacional francesa. “¡Es fantástico, una sensación increíble, ganar en Finlandia significa mucho para mí!,” ha dicho Loeb. “Quería ganar este rallye desesperadamente porque es uno de los más duros. Para mí conseguir una victoria aquí era más importante que los puntos. Ha sido una lucha muy dura contra Mikko todo el fin de
semana, no ha habido ni un momento de descanso. Ha hecho un gran trabajo, he tenido que luchar en cada segundo.”
Gracias a la puntuación máxima de 10 puntos Loeb se acerca a su rival Hirvonen en la clasificación del Campeonato de Pilotos 2008, aunque sigue estando en segundo lugar, a un punto del finlandés.

Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Finlandia 2008
Rally de Finlandia- 2º día: Luis Pérez Companc y el "Coyote Villagra abandonaron
02-Ago-2008 (Prensa Munchi´s WRT).- El equipo argentino Munchi´s Ford WRT debió abandonar el Rally de Finlandia hoy, a raíz de sendas salidas de camino de sus pilotos Federico Villagra y Luis Pérez Companc (foto).
El francés Sebastien Loeb (Citroën) domina la contienda.
Mañana culmina la novena fecha del Campeonato del Mundo con la disputa de los últimos tres sectores de velocidad que totalizan 40 kilómetros de competencia, desde las 3:38, hora de nuestro país.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N° 9, debieron dejar el Rally de Finlandia cuando ocupaban el 12° lugar de la clasificación general, tras una salida de camino en la Prueba Especial N° 20 (Juupajoki/21 km), lo que originó un principio de incendio, que rápidamente fue sofocado por la misma tripulación.
(ver más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
Rally de Turquía: Mikko Hirvonen ganó y vuelve al tope del torneo
El Munchi´s Ford WRT, con sus dos pilotos, entre los mejores diez
15 -Jun-2008 (Prensa WRC, Munchi´s WRT y Carlos Martín Sosa).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha ganado el Rally de Turquía tras una final de infarto en el último tramo de la carrera.
Hirvonen ha defendido su liderazgo en la prueba a pesar de la enorme presión que ha sufrido por parte de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, y del piloto de Citroën Total, Sébastien Loeb, en la última especial de 31 km, Olimpos.
Al sumar un total de 10 puntos para la clasificación de pilotos permiten a Mikko volver a situarse al frente del campeonato 2008, con un margen de tres puntos sobre el segundo clasificado, Sébastien Loeb. Esta es la sexta victoria de Hirvonen, de 27 años, en una prueba del WRC, después de las conquistadas en Australia en 2006, en Noruega, Japón y Gran Bretaña en 2007 y en Jordania este año.
“¡Es fantástico!” ha dicho Hirvonen al finalizar la preba. “¡Tengo las ruedas delanteras destrozadas y he tenido un pinchazo en los últimos kilómetros, no estaba seguro de si lo había logrado!”
Latvala ha finalizado segundo con su Focus RS, completando un doblete perfecto para Ford y ampliando el liderazgo
El Munchi´s Ford WRT ubicó a sus autos en el Top Ten: Federico Villagra culminó en el noveno lugar y el escocés Barry Clark fue décimo. (ver más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally Team).
Campeoanto de Pilotos: Pese a tener sólo dos victorias este año, frente a cinco del francés, Hirvonen lidera el campeonato con 59 puntos, tres más que el defensor del título. Latvala avanzó a la tercera posición, con 34 unidades, en tanto el australiano Chris Atkinson, de Subaru, tiene 31.
Campeonato de Constructores: Ford extendió a nueve puntos su ventaja en el liderazgo sobre Citroen. Ahora tiene 99 unidades, contra 90 de su rival más cercano en la lucha por el título. Subaru está tercero, con 53..

Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Turquía 2008
Rally de Acrópolis:
Sébastien Loeb se quedó con la carrera y la punta del campeonato
01-Jun-2008 (Prensa RACC y WRC).- Nadie dudaba que en el Rally de Grecia, el Acrópolis, se iba a vivir una intensa lucha entre los Citroën C4 y Los Focus RS WRC, algo que así ha sido y que lo demuestra el hecho que el rally ha visto tres cabezas visibles a lo largo de los tres días de competición: Jari-Matti Latvala (Ford), Sébastien Loeb y Dani Sordo (ambos Citroën).
Pero el debut del nuevo Subaru Impreza WRC08 aportaba esa incógnita que ya ha sido desvelada y que ha dado a Petter Solberg una labrada segunda plaza absoluta tras el líder –Loeb–, y un scratch a Chris Atkinson en la primera especial de hoy. Un podio final, pues, con tres marcas oficiales en él: Citroën, Subaru y Ford (Mikko Hirvonen, 3º), tras un rally rompedor que ha dibujado un cambiante panorama en la cabeza de carrera a lo largo de toda la competición.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia 2008
Munchi´s Ford WRT:
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT completó el Rally de Grecia por la séptima fecha del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra se recuperó y arribó en la 13° posición, y se mantiene entre los diez mejores del certamen. (ver más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally Team).
Federico Villagra junto a José María Volta en el Focus WRC07 N°9 del Munchi´s Ford WRT lograron arribar hoy a Atenas en la 13° posición final del Rally de Grecia luego de una muy buena tarea de recuperación desde el vigésimo lugar. Villagra se mantiene entre los diez mejores de las posiciones del Campeonato Mundial de Rally FIA.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9-MUNCHI’S Ford WRT) comentó:
“Pudimos completar el rally y eso es muy importante para nosotros. Hoy arrancamos desde la vigésima posición y llegamos en 13° lugar con un muy buen ritmo de carrera que nos permitió sacar muy buenas conclusiones finales de esta contienda".
Producción (P-WRC): Dos únicos protagonistas, Hänninen y Aigner (Mitsubishi)
Después de que en el penúltimo tramo de ayer Juho Hänninen (Mitsubishi) perdiera mucho tiempo y las opciones de luchar por la victoria, hoy el finlandés ha sido el protagonista indiscutible, marcando el scratch en todos los tramos que se han disputado. No obstante, bien asentado en la clasificación, Andreas Aigner (Mitsubishi) ha sabido mantener su posición de líder y ha rubricado su segunda victoria en el mundial de Producción de 2008.
Martin Rauam, que había finalizado 2º en P-WRC, ha sido excluido de la clasificación del Rallye de Acrópolis por utilizar un freno de disco delantero que no cumple la normativa.

Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia 2008
Rally de Cerdeña: Sebastian Loeb vence con Hirvonen a su espalda
18-May-2008 (Prensa RACC).- Con la victoria conseguida hoy en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) elevan su listón de triunfos en pruebas del WRC hasta 40, una cifra realmente alta y difícil de superar a medio plazo por cualquiera de los pilotos en activo. De todos modos este espectacular logro, cuarto de la temporada, no es suficiente para que los Campeones del Mundo lideren el mundial de 2008, ya que Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) siguen encabezando el WRC, ahora por el margen de 3 puntos.
El primer tramo de esta última jornada, Monte Olia (19,28 kms), hacia albergar cierta esperanza de que podría llegar a producirse el esperado mano a mano entre dos pilotos por la victoria en una carrera del WRC de 2008. Hirvonen le sacaba de golpe 10,3 segundos a Loeb, reduciéndose la distancia entre ambos en la general, como es lógico con el francés delante, a 19,1 segundos. Nada más lejos de la realidad, Sorilis (18,66 kms) devolvía las cosas a su cauce con un Loeb imponiéndose y sumando otros 3,9 segundos sobre un Hirvonen que, aún habiendo ganado en ambos tramos a Latvala, veía como Loeb sacaba a relucir ese margen del que nunca se conoce su límite para mantener a raya al finlandés de Ford.
No hay que pasar por alto que su quinta plaza ofrece al Citroën Total WRT los puntos suficientes para que, sumados a los que proporciona Loeb con su victoria, la formación francesa se vaya de Cerdeña con el mismo botín en marcas que la conseguida por su rival, el BP-Ford Abu Dhabi WRT, que sigue líder entre los constructores.
La carrera en la zona de puntos ha acabado prácticamente tal como finalizó la segunda etapa, con los dos Ford oficiales a gran nivel... pero por detrás de Loeb, con Gigi Galli y el primer Focus-Stobart cubriéndoles perfectamente las espaldas ante un Sordo siempre peligroso.
El mejor Subaru es de nuevo Chris Atkinson, sexto, y el primer Suzuki en la meta ha sido esta vez Per-Gunnar Andersson, que aún sin puntuar en pilotos ha dado un solitario punto a la marca japonesa en constructores, precisamente lo que en pilotos ha logrado el estonio Urmo Aava (Citroën), octavo tras el mayor de los Solberg (Ford-Munchi’s-foto).

Munchi´s Ford WRT: 18-May-2008 (Prensa Munchi´s WRT).-
Luego de su 14° puesto en el Rally de Cerdeña, Italia, el cordobés Federico Villagra sigue entre los 10 mejores del Campeonato del Mundo de Rally 2008. Su equipo, el Munchi’s Ford WRT, volvió a sumar en Constructores con el septimo lugar de Henning Solberg. La próxima cita será en Grecia, del 29 de Mayo al 1 de Junio.
El cordobés Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron hoy en 14° posición en el Rally de Cerdeña, Italia, mientras que el noruego Henning Solberg, sumado a la estructura para esta oportunidad, entregó puntos al team para afirmarse en Constructores.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9) comentó: “Cerdeña terminó siendo un rally muy difícil como preveíamos, no obstante, creo que resultó beneficioso para nosotros por que pudimos concluir sacando muy buenas conclusiones.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
Lucha hasta el final en J-WRC
Excepcional ha sido el final de carrera en Júnior-WRC. Si al terminar el sábado tan sólo 0,5 segundos separaban a Michal Kosciuszko (Suzuki) de Martin Prokop (Citroën), la batalla entre ambos ha permanecido en alto durante todo el día. El polaco ganaba el primer tramo mientras que el checo se imponía en el segundo, llegando a media etapa separados por 1,4 segundos. En el segundo giro, Kosciuszko marcaba un estupendo crono inicial y aumentaba a más de 7 segundos su distancia sobre Prokop, pero la segunda especial era fatal para los intereses de éste, ya que arrancaba una rueda y perdía una fantástica oportunidad para mostrar su candidatura al título. Kosciuszko (Suzuki), Bettega (Renault) y Burkart (Citroën) han sido el podio en la categoría. Esta vez retrasado en exceso al inicio, Sébastien Ogier (Citroën), sólo ha podido terminar 5º in extremis, aunque sigue líder del mundial.
El mundial prosigue su vertiginoso calendario europeo, dentro de dos semanas, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará el BP Ultimate Acrópolis Rally de Grecia, séptima prueba del WRC y te
rcera de P-WRC.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Italia 2008
Rally de Jordania: Hirvonen triunfó y es el nuevo líder
27-Abr-2008 (Prensa Rally Argentina).- Mikko Hirvonen alcanzó su primer triunfo en la temporada al imponerse en el Rally de Jordania, quinta competencia del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008.

El finlandés se impuso sobre Daniel Sordo por 1m.15s.17/10, luego de una ardua lucha durante los tres días de competencia.

La tercera posición le correspondió a australiano Cris Atkinson, que se ubicó a casi cinco minutos de la punta.

Por su parte, Federico Villagra se vio beneficiado por varias deserciones y alcanzó la sexta posición, logrando sumar puntos por tercera carrera consecutiva.
Federico "Coyote" Villagra en el Rally de JordaniaMunchi´s Ford WRT:
27-Abr-2008 (Prensa Munchi´s WRT).- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a ubicarse entre los mejores del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico Villagra (foto) fue sexto y sumó para el certamen de pilotos y de Constructores. Barri Clark arribó en una heroica 12° posición final.
Federico Villagra (Foto) navegado por Jorge Pérez Companc en el Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT volvieron a cosechar puntos por tercera vez consecutiva en lo que va de la temporada 2008. La sexta posición final en el Rally de Jordania, ratifica el muy buen momento de la tripulación argentina en el máximo nivel del rally mundial.
“Estoy muy feliz, nuevamente alcanzamos el objetivo, que era entrar en los puntos al final del rally. Jordania no fue sencillo, fue bien difícil en todo aspecto.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
Ogier gana en el J-WRC
27-Abr-2008 (Prensa WRC).- El francés Sebastien Ogier ha logrado su segunda victoria consecutiva en el J-WRC tras una intensa jornada final en la categoría de 1600cc en Jordania.
Ogier y su Citroën C2 S1600 han empezado el segundo día 1 minuto y 56 segundos por detrás del Renault Clio S1600 del líder Patrik Sandell.
Pero todo ha cambiado en el TC17, cuando Sandell se ha salido de la pista y ha dejado la ventaja en manos del vencedor del J-WRC en México, Ogier, quien volvía a la asistencia del mediodía con 50.3 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jaan Molder.
El liderazgo de Ogier se ha consolidado en el penúltimo tramo, el TC20, cuando Molder se ha salido de la pista con su Suzuki Swift S1600.
El irlandés Shaun Gallagher ha pasado a ser segundo con su Citroën C2 S1600, mientras que el tercer puesto ha ido a manos de Gilles Schammel, con un Renault Clio R3.
Campeonato J-WRC: Tras volver a sumar el máximo de puntos en Jordania, Ogier lidera el campeonato de pilotos J-WRC con un total de 20 puntos. Gallagher es segundo con 11 puntos, mientras que Molder sigue siendo tercero con 8 puntos. Leer Nota Completa y Resultados del Rally de Jordania 2008
Rally Argentina 2008 - Final: Sébastien Loeb "cantó las cuatro"
Federico Villagra, luego de muchos problemas, tuvo su premio, fue sexto
Sébastien Loeb gana por 4ª vez en Argentina30-Mar-2008 (Prensa Rally de Argentina).- El francés Sébastien Loeb se impuso en la 28° edición del Rally Argentina, 4° fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, logrando un nuevo record de cuatro victorias consecutivas en una de las rondas más tradicionales del calendario mundial, y alcanzó la punta del campeonato de pilotos. Además Citroën logró igualar a Lancia con cinco triunfos consecutivos entre las marcas más ganadoras.
Al igual que en otros años, los caminos de las sierras cordobesas demostraron ser un gran escollo para pilotos y máquinas, y esta edición no fue la excepción en un fin de semana en donde la lluvia, la niebla y el barro tuvieron un protagonismo determinante para definir la carrera, impedimento que no fue tal para que miles de fanáticos pudieran vibrar con el paso de los autos.

Villagra tuvo su premio, fue 6ºMunchi´s WRT: El local Federico Villagra, con un Ford Focus RS07 no decepcionó a la gran cantidad de aficionados que lo alentaron a lo largo del camino, y finalizó en la sexta ubicación igualando su mejor actuación. Sin embargo no todo fue positivo ya que su compañero de equipo, Luís Pérez Companc se despidió en el primer día de carrera tras salirse del camino y no pudo reengancharse. (ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
 
Gigi Galli fue el mejor exponente de la escuadra Stobart VK M-Sport al finalizar en la séptima posición, mientras que Henning Solberg y Matthew Wilson debieron abandonar. Por su parte para los Suzuki SX4 que debutaron en la argentina, las exigencias del camino fueron demasiadas para la joven escuadra. Per–Gunnar Andersson finalizó 24°, mientras que Toni Gardemeister debió desertar.
Andreas Aigner vencedor en P-WRCAigner logra una victoria en su debut en el P-WRC en Argentina. El argentino Sebastián Beltrán fue 2º.
(Prensa WRC).- El austríaco Andreas Aigner y su copiloto Klaus Wicha han disputado un rallye excepcional con su Mitsubishi Lancer y han logrado su primera victoria en el P-WRC en la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción FIA 2008, el Rallye de Argentina.
Aigner también ha conseguido sumar un punto del campeonato de pilotos del WRC al finalizar octavo en la clasificación general.
“Esta victoria sienta muy bien y ahora que hemos terminado estoy contento,” ha declarado Aigner. “El último tramo largo ha sido muy difícil, con mucha niebla y lluvia, estaba lleno de barro y era resbaladizo como el Turquía de 2006. Durante la especial hemos chocado con una roca con la rueda delantera derecha y me dolía mucho la mano en la superespecial. El resultado de hoy es fantástico para nuestra campaña en el P-WRC este año, ya que me sentía un poco decepcionada después del abandono en Suecia. Grecia y Turquía son muy buenos rallyes para nosotros, así que espero que también podamos hacerlo bien allí.”
Sebastián Beltran llegó 2º en P-WRCEl argentino Sebastián Beltrán llevó su Mitsubishi a la segunda posición, finalizando 1 minuto y 56 segundos por detrás de Aigner. “Estoy muy contento con este resultado,” ha declarado. “Hemos disputado un rallye rápido e inteligente y esto es especial la prueba de casa. Sienta de maravilla”. Luego agregó: "Empezamos Mina Clavero tratando de andar rápido y terminamos regulando al ver que Nasser estaba detenido. Se repitieron los problemas de ayer de temperatura y es extraño porque cambiamos el radiador el segundo día y los problemas se reiteraron".
El rookie del P-WRC Jari Ketomaa ha sido tercero con un Subaru Impreza, lo que ha bastado para situarle a la cabeza de la clasificación del P-WRC. “¡Quería un podio, y ya lo tenemos!” ha dicho el finlandés. “El viernes fue un poco complicado disputar los tramos tras la lluvia, porque el coche no tenía una buena puesta a punto y tuvimos que realizar cambios durante los primeros días. El sábado estábamos más confiados, pero hoy volvía a ser totalmente distinto. Pero ahora lideramos el P-WRC, lo cual es fantástico, y tendremos un nuevo coche para los próximos rallyes, así que espero que podamos realizar algunos test con él antes.”
El Rally de Argentina ha contado con un récord de 25 inscritos en el P-WRC, y ocho de los diez primeros clasificados han sido exparticipantes, o están disputando el J-WRC o P-WRC.
Tango Rally Team: Amjad Farrah y Walter Rodríguez terminaron la competencia
 Amjad Farrah/Nicola Arena. 6to puesto en el GN4.30-Mar-2008 (Prensa TRT-Foto: Bellido).- Finalizó el Rally Argentina 2008 y en el Tango Rally Team los pilotos Amjad Farrah con su navegante Nicola Arena (foto) junto al binomio Walter Rodríguez con Luciano Grigera terminaron la durísima competencia que dejo en el camino a varios pilotos de diversos equipos.
El jordano Farrah terminó en el 6º puesto en el grupo de autos de producción y 13ro en la clasificación general, resultado que le permitió llevarse 3 puntos del Rally Argentina a bordo del Mitsubishi Evo IX que el Tango preparó para este piloto extranjero que confió en el equipo.
“Me siento muy conforme con el rendimiento del Mitsubishi que este equipo preparó para mi presencia en el Rally Argentina. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Tango Rally Team y su gente que tan bien nos ha tratado para que me vaya con un muy buen resultado” comentó Amjad Farrah al terminar la carrera. (ver la nota completa y más detalles del Tango Rally Team).

Rally de México - Final:
Sébastian Loeb logra su 3º triunfo consecutivo en el Corona Rally

Hirvonen es el líder en el torneo por un sólo punto sobre el francés
Excelente trabajo del Munchi´s WRT que sumó 6 unidades.
Henning Solberg culminó 4º y un brillante Villagra en 7º lugar

El francés Ogier consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
02-Mar-2008 (Prensa Rally de México y WRC).- Sebastien Loeb del Citroen Total World Rally Team se ha impuesto en el Rally de México, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, fue finalmente segundo y Jari-Matti Latvala del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha completado el podium.
El binomio Sébastien Loeb y Daniel Elena conquistaron su tercera victoria en el Corona Rally México, tercera fecha del FIA World Rally Championship con lo que el campeón defensor quedó tan sólo un punto detrás del finlandés Mikko Hirvonen en el Campeonato de Pilotos de la FIA.

El australiano Chris Atkinson, con el Subaru Impreza se aferró al segundo lugar a lo largo del último día para lograr su mejor cierre de WRC y llegar a la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, a pesar de correr con una migraña casi toda la mañana en la última etapa.
Los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud (foto) se enfrascaron en una desesperada batalla por la cuarta posición en los últimos kilómetros con los pilotos de BP Ford Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.
El Munchi’s Rally Team se mantuvo a la delantera al principio del día, pero Hirvonen los mantuvo bajo mucha presión desde el inicio hasta llegar a una ventaja de 2.5 segundos al llegar a la etapa Súper Especial Nextel donde Solberg sufrió una ponchadura.
El punto extra del campeonato terminó en manos de Hirvonen cuando Henning Solberg (Ford Focus WRC07) perdió un minuto en la etapa final.
Leer Nota Completa del Rally de México 2008
Brillante actuación del equipo argentino Munchi´s WRT:

02-Mar-2008 (Prensa MWRT). El Munchi’s Ford World Rally Team descolló con sus pilotos en el Rally de México por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc arribaron en séptima posición y sumaron para Constructores.
El noruego Henning Solberg con el otro auto de la estructura, tuvo un quinto puesto final, que le permitió seguir sumando al”Munchi’s” entre los mejores.

Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Compancen el Focus WRC07 N° 9, lograron un gran resultado en la primera visita de ambos al al Rally de México, con todo lo que eso significa.
El séptimo puesto final fue todo un premio para la tripulación argentina, que logró revertir una situación muy difícil en la segunda etapa, cuando había fallado la dirección asistida de la unidad.
Entre la dupla Villagra/Pérez Companc, además del quinto puesto final del noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 del Munchis Ford WRT, el equipo argentino se retiró de la contienda mexicana, sumando muy buenos puntos para posicionarse entre los mejores del certamen de Constructores.

Ogier consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
El francés Sébastien Ogier tomó la delantera el último día con 1m 32.1s en la categoría de J-WRC sobre el estonio Jaan Mölder, con el polaco Michal Kosciuszko en tercera posición.
El debutante del WRC condujo sin restricciones y con profesionalismo para confirmar una victoria en su Citroën C2 S1600, con Mölder para completar la lista de los 10 primeros y terminar en segundo lugar de su categoría. Kosciuszko terminó en tercero y 11 global.
“No tomé riesgos el último día,” dijo un Ogier feliz. “Fue un rally fantástico para mí, muy divertido, me deja con un excelente sabor de boca para el resto del año.”
El WRC parte hacia Sudamérica para la segunda vuelta consecutiva en terracería del campeonato en Argentina a finales de marzo.
Rally de Suecia 2008: Jari-Matti Latvala entró en la historia
Es el piloto más joven en ganar una prueba por el Mundial de Rally.
Mikko Hirvonen (Ford) fue segundo y ahora lidera el campeonato
10-Feb-2008 (Prensa Rally de Argentina).- Jari-Matti Latvala (BP-Ford Abu Dhabi) ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y se convirtió en el piloto más joven de la historia de la categoría que consigue un triunfo.

El finlandés, de sólo 22 años y 54 carreras disputadas, conquistó su primera victoria en el Mundial luego de tres días difíciles en los caminos suecos.

De esta manera se quedó con un récord que hasta hoy estaba en manos de su compatriota Henri Toivonen, que con 24 años había ganado el RAC Rally en 1980.
Rally de Monte Carlo 2008
Sébastien Loeb triunfó y obtuvo su 5ª victoria en el mítico rally
27-Ene-2008 (Prensa WRC). - Sébastien Loeb (Citroën C4) ha ganado el Rally de Monte Carlo, la carrera apertura de la temporada de 2008 del Campeonato Mundial de Rally.

Loeb y su copiloto Daniel Elena mantuvieron el puño de hierro a lo largo de las cinco pruebas especiales que se disputaron este domingo, y terminaron con más de dos minutos y medio por delante de Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Al recoger su quinto Rallye Monte Carlo victoria, el francés se convierte en el más exitoso conductor en el evento, que se disputó por primera vez en 1911.
Rally Mundial
Campeonato de Pilotos 2008

1 S. Loeb 10
2 M. Hirvonen 8
3 C. Atkinson 6
4 F. Duval 5
5 P. Solberg 4
6 G. Galli 3
7 J. M. Cuoq 2
8 P. G. Andersson 1
Rally Mundial
Campeonato de Marcas 2008

1. Citroën Total WRT 11
2. Subaru WRT 10
3. BP-Ford Abu Dhabi WRT 8
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 8
5. Suzuki WRT 2
El PWRC pisa fuerte en el Rally de Argentina
17-Ene-2008 (Prensa Rally de Argentina).- El Rally Argentina 2008, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, volverá a vivir la emoción del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC) y en esta ocasión contará con al menos 23 autos luchando por una victoria en los caminos de las sierras cordobesas.


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó la lista de los 28 inscriptos para la temporada 2008 del PWRC, de los cuales 23 nominaron al evento argentino como una de las seis fechas en las que, de acuerdo al reglamento, pueden sumar unidades.
Argentina también recibirá al WRC en el 2009
07-Dic-2007 (Prensa Rally de Argentina).- El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la presencia del Rally Argentina en 2009.
En un comunicado emitido esta mañana por la Federación Internacional del Automóvil se detallan cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada.
También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario.
El nuevo formato del WRC
La nueva reglamentación establece doce competencias puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede.
Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen, ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos que oficiales que se sumen al torneo.
Nuevas medidas de seguridad y cambios en el Junior.
Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los impactos laterales.
Además aprobó la resolución para que el Campeonato Junior de Rally recupere la denominación “Mundial” ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá más de tres continentes.
Campeonato WRC - Calendario 2009
Campeonato WRC - Calendario 2010
01-Feb
15-Feb
15-Mar
05-Abr
26-Apr
24-May
14-Jun
28-Jun
02-Ago
06-Sep
04-Oct
25-Oct
Irlanda
Noruega
Chipre
Portugal
Argentina
Italia
Grecia
Polonia
Finlandia
Australia
España
Gran Bretaña
24-Ene
14-Feb
07-Mar
11-Abr
25-Abr
16-May
20-Jun
18-Jul
08-Ago
22-Ago
12-Sep
10-Oct
Monte Carlo
Suecia
México
Jordania
Turquía
Nueva Zelanda
Indonesia
Rusia
Bulgaria
Alemania
Japón
Francia
Rally de Gales: Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y Luis Pérez Companc abandonó
PWRC: Gabriel Pozzo logró el subcampeonato 2007

02-Dic-2007.- Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo, al finalizar tercero en la última competencia del año, el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se retira con el "Sub".


El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.

02-Dic-2007 (Prensa Munchi´s Ford WRT).- El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc debió desertar a poco del final cuando venía logrando una muy buena performance en su primera visita al evento que dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta 3ª etapa después de comenzar el día en la 13 posición.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s).
Rally de Gales - Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez Companc (Ford) a 27'47"9

Campeonato 2007 (Posiciones Finales)

Pilotos:

S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg 42, H.Solberg 34, L.Pérez Companc 4, F.Villagra 2.

Constructores:

Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43, Munchi's Ford WRT 14.

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster