World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F. R. Metropolitana
- GT 2000
- Fiat Linea Comp.
- Master de Pilotos
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
- Copa Desafio Focus
- Karting Argentino
- Copa Fiesta
- Turismo 4000 Arg
- Copa Mégane
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Pecom Racing Team
- Escudería ACA Arg.
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani 
- Leandro Mercado
- Andrés González
- Luciano Ribodino  
- Eduardo Alan 
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Ricardo Risatti
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Francisco Viel Bugliotti
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Dakar
- Rally Cross Country
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(6 fechas)
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1











World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(6 fechas)
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1











World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)










World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(6 fechas)
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1







World Rally Car
Calendario 2009

28-Ene al 01-Feb Irlanda (Jr)
11 al 15-Feb
Noruega (P)
11 al 15-Mar
Chipre (P y Jr)
01 al 05- Abr
Portugal (P y Jr)
22 al 26-Abr
Argentina (PyJr)
20 al 24-May
Italia (P y Jr)
10 al 14-Jun
Acrópolis (P)
24 al 28-Jun
Polonia (Jr)
29-Jul al 02-Ago
Finlandia (Jr)
02 al 06-Set Australia (P)
30-Set al 04-Oct España
21 al 25-Oct Gales (GB) (P)


World Rally Car

Campeonato de Pilotos 2009
(6 fechas)
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1










World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turquía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
05 07 Dic Gran Bretaña (P)


World Rally Car
Campeonato de Equipos 2008
(Final)

1.  CITROEN TOTAL 191
2.  BP FORD ABU DHABI 173
3.  SUBARU WRT  98
4.  STOBART- FORD   67
5.  SUZUKI  WRT 34
6.  MUNCHI'S FORD WRT 22





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct España
12 14-Oct Francia
26 28-Oct Japón
16 18-Nov
Irlanda
30-Nov 2-Dic
Gales (UK)


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Home CONTACTO
RALLY MUNDIAL ..............
Campeonato Mundial de Rally 2009 - 7ª fecha
Rally de Acrópolis:
Mikko Hirvonen se lleva la victoria en Grecia
El "Coyote" Villagra fue cuarto en excelente faena
14-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos WRC y Munchi´s WRT).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, tras una carrera perfecta a bordo de su Focus RS WRC y en las condiciones más duras de toda la temporada.
El finlandés de 28 años ha sabido conservar un sólido liderazgo a lo largo de los cinco tramos del domingo y se ha mantenido fuera de peligro, finalizando la prueba con 1 minuto y 12.9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier.
Esta ha sido la octava victoria de Hirvonen en el WRC y la primera desde el Rallye de Japón en 2008. Tras cuatro segundos puestos esta temporada, los 10 puntos de hoy le permiten volver a avivar la lucha por el título de este año con el piloto de Citroën, Sebastien Loeb.
Hace dos rallyes, Mikko se encontraba a 20 puntos de distancia de Loeb, pero gracias a la máxima puntuación sumada hoy y a la salida de pista de Loeb el sábado, ahora está a sólo siete puntos de él.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes. Los esfuerzos de Latvala han permitido a Ford sumar un máximo de 18 puntos en la clasificación de constructores.
Sebastien Ogier ha celebrado su primer podio del WRC con el C4 del Citroën Junior.
El compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, ha finalizado tercero a 32.1 segundos del C4 de Ogier, concluyendo con un buen trabajo de apoyo al equipo tras su salida de pista del viernes. Los esfuerzos de Latvala han permitido a Ford sumar un máximo de 18 puntos en la clasificación de constructores y han servido para que el equipo recupere la confianza en él tras el desastre del primer día.
El piloto del equipo Munchi’s Ford WRT, Federico Villagra, ha finalizado cuarto con un Ford Focus RS WRC. a 3min48s3/10.
Con sendos Ford Focus RS, Federico Villagra (foto) y Khalid Al Qassimi han logrado los mejores resultados de su carrera en Grecia, con "El Coyote" celebrando además que ha ganado la batalla por la cuarta posición contra Conrad Rautenbach.
Villagra, del Munchi’s Ford Team, empezaba la jornada del domingo en sexta posición absoluta, pero ha dado un salto hasta el cuarto puesto por delante del piloto del equipo Citroën Junior, Conrad Rautenbach, cuando Evgeny Novikov ha sufrido problemas en el primer tramo.
En la siguiente especial, Rautenbach se ha enzarzado en una intensa lucha con Villagra, reduciendo la distancia entre ellos de 11.3 segundos a 8.1 en el TC14, y dejándola en sólo 0.9 segundos antes de la última especial, de 33 Km.
Sin embargo, los neumáticos han terminado siendo determinantes, saliendo peor parado Conrad, al cruzar la meta con sus Pirelli totalmente desgastados.
Villagra (foto) ha finalizado el rallye en cuarta posición, 11.5 segundos por delante de Rautenbach. “El segundo cuarto puesto de mi carrera, sienta bien,” ha dicho Villagra. “Ha sido una prueba muy complicada, y ha costado mantener el coche dentro de la pista, pero hemos disfrutado de una buena lucha con Conrad, ésa es la mejor forma de mejorar.” (ver más detalles sobre el Munchi´s Ford WRT)
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, ha llevado su Focus RS hasta la meta en sexta posición, el mejor resultado de su carrera en el WRC.
Tras salir hoy como SupeRally, el piloto del equipo Adapta Subaru, Mads Østberg, ha finalizado séptimo, con el ganador del P-WRC, Lambros Athanassoulas, en octavo puesto y llevándose los últimos puntos de la clasificación del campeonato.
Declaraciones
Mikko Hirvonen
(1º):
"Al principio parecía que sería muy difícil, pero ha terminado siendo un fin de semana perfecto. Hemos realizado una carrera limpia y sin errores ni pinchazos. Antes de esta prueba pensábamos que si lográbamos finalizar sin problemas ya estría bien. Es genial para el equipo. Ahora volvemos a estar en plena lucha, no podía haber llegado en mejor momento".
Sebastien Ogier (2º-foto) : "Perfecto. Este fin de semana se trataba de conservar. No hemos cometido errores y hemos procurado no forzar la mecánica ni los neumáticos. Solo hemos sufrido un pinchazo en todo el fin de semana y el coche ha ido perfecto. No podía haber deseado un resultado mejor".
Jari-Matti Latvala (3º): "Las cosas pueden cambiar muy rápido. Para mí era importante conseguir este resultado, porque ahora tenemos más opciones de luchar contra Citroën. Es mi segundo podio seguido, lo cual también es positivo. Las próximas citas en Polonia y Finlandia son importantes para mí y para el equipo, quiero hacerlo aún mejor allí".
Conrad Rautenbach (4º): "Hemos empezado la especial despacio, pero no ha funcionado. Los neumáticos están destrozados y al final hemos tenido algún que otro susto. Pero ha sido un buen rallye. Sí, hubiera sido mejor ser cuartos, pero hemos aprendido mucho. En Polonia volveremos a luchar por los primeros puestos".

Khalid Al Qassimi (6º): "Es fantástico. Estamos contentos de haber llegado hasta el final tras un comienzo tan problemático. El equipo ha hecho un buen trabajo con el coche y hemos conducido con cabeza. Estoy muy contento".
WRC- Rally Acrópolis - Clasificación Final
1º 3 Mikko HIRVONEN 4h09m425
2º 12 Sebastien OGIER a 1:12.9
3º 4 Jari-Matti LATVALA a 1:45.0
4º 9 Federico VILLAGRA a 3:48.3 (foto)
5º 8 Conrad RAUTENBACH a 3:59.8
6º 14 Khalid AL QASSIMI a 7:04.3
7º 15 Mads ØSTBERG a 12:24.9
8º 59 Lambros ATHANASSOULAS a 12:47.6
9º 50 Nasser AL-ATTIYAH a 13:09.9
10º 47 Armindo ARAUJO a 15:04.
WRC- Campeonato de Pilotos 2009
1º.  S. LOEB  55
2º.  M. HIRVONEN  48
3º.  D. SORDO  31
4º.  J-M LATVALA  25
5º.  H. SOLBERG  21
6º.  P. SOLBERG  20
7º.  M. WILSON  15
8º.  F. VILLAGRA  14
9º.  S. OGIER  13
10º.  M. ØSTBERG  7
11º.  C. RAUTENBACH  7
12º.  K. AL-QASSIMI  6
13º.  E. NOVIKOV  4
14º.  C. ATKINSON  4
15º.  U. AAVA  1
16º.  N. AL-ATTIYAH  1
17º.  L. ATHANASSOULAS  1

WRC - Campeonato de Equipos 2009
1º.  CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM  94
2º.  BP FORD ABU DHABI WORLD RALLY TEAM  79
3º.  STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM  49
4º.  CITROEN JUNIOR RALLY TEAM  24
5º.  MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM  18
P- WRC- Campeonato de Pilotos 2009
(disputadas 7 fechas)

1º.  N. AL-ATTIYAH 39
2º.  A. ARAUJO 35
3º.  P. SANDELL 28
4º.  E. BRYNILDSEN 22
5º.  M. PROKOP 18
6º.  T. ARAI 16
7º.  L. ATHANASSOULAS 10
8º.  A. NEIKSANS 10
9º.  M. LIGATO 8
10º.  P. FLODIN 8
11º.  F. SAUVAN 6
12º.  S. PAVLIDES 5
13º.  G. LINARI 5
14º.  G. MAYER 5
15º.  M. TAPPER 4
16º.  J. TARABUS 3
17º.  C.TIMOTHEU 3
18º.  B. SOUSA 3
19º.  G. GILL 2
20º.  M. SEMERAD 1
P-WRC: Emotiva victoria de Athanassoulas
El piloto griego Lambros Athanassoulas (foto) se ha alzado con una emotiva victoria en Producción en el Rallye Acrópolis de Grecia, ganando una frenética lucha de último día con el líder de ayer, Nasser Al-Attiyah.
Athanassoulas, residente en la ciudad que ha servido de base del rallye, Loutraki, empezaba el domingo a 8.8 segundos de Al-Attiyah en la clasificación general, pero le ha adelantado en la primera pasada por la especial de Aghii Theodori (TC14), reduciendo su liderazgo a 22.7 segundos al final.
El último tramo ha sido una experiencia muy emotiva para Athanassoulas, que el sábado perdió el liderazgo de la categoría cuando su Skoda S2000 sufrió problemas de motor. Él y su copiloto Nikolaos Zakheos se han subido al techo del coche al finalizar el TC17 con los ojos llenos de lágrimas.
Al participar como wildcard en el P-WRC en el Rally Acrópolis, Lambros ha sumado10 puntos para el campeonato gracias a su victoria, y es séptimo del certamen.
Pero en la lucha por el título 2009, Nasser Al-Attiyah (foto) ha sido el ganador de este fin de semana.
La segunda posición absoluta permite al qatarí liderar sólidamente la clasificación con un total de 39 puntos, por lo que tan solo Armindo Araujo o Eyvind Brynildsen están en disposición de plantarle cara en la lucha por el título de este año.
El portugués del Mitsubishi Lancer Evo IX, Armindo Araujo, ha finalizado tercero a 1 minuto y 54 segundos de Al-Attiyah, y sigue siendo el rival más inmediato de Nasser en la lucha por el título, con un total de 35 puntos.
Con un total de 22 puntos, Brynildsen es el único aspirante al título al que aún le quedan dos pruebas por disputar. Participará en Australia y Gales, últimas competencias de esta categoría en el presente año.
Toshi Arai ha finalizado la carrera en el cuarto puesto del P-WRC, con Martin Prokop cerrando el top cinco.
Declaraciones
Lambros Athanassoulas
(1º en P-WRC):
"Es un sueño hecho realidad. Hemos librado una buena lucha con Nasser, y teniendo en cuenta que nos subimos a este coche por primera vez justo antes del rallye para recorrer 30 kilómetros, es increíble. Sabía que podía estar en el top cinco del Grupo N, porque el año pasado marcamos buenos tiempos, pero esta vez quería ser un poco más rápido, y así ha sido. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha creído en mí. Ahora espero encontrar patrocinadores para el año que viene".
Nasser Al-Attiyah (2º en P-WRC): "
Está bien, Lambros es un piloto local, es rápido y se conoce todos los tramos. Nuestro principal objetivo era mantener a Araujo por detrás nuestro. Lo hemos conseguido, y sumar ocho puntos es fantástico. Estoy bastante satisfecho con el Subaru; ha estado muy bien, y mucho mejor que el año pasado. Ahora toca esperar a la última prueba en Gran Bretaña, ésa será importante".
Armindo Araujo (3º en P-WRC): "Hemos hecho muchos cambios en el coche y ha respondido bien, pero hoy lo más importante era llegar hasta el final y puntuar. Ahora todo depende de lo que ocurra en la última prueba, en Gales. Es una gran diferencia con Nasser, pero no hay nada imposible".
Rally de Grecia - 2º Día: Lidera Mikko Hirvonen, tras un sábado perfecto
Villagra entre los primeros seis
13-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos WRC y Munchi´s WRT).- El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, lidera cómodamente el Rallye Acrópolis gracias a una carrera sin incidencias durante la jornada del sábado y a la desastrosa mañana de sus rivales del equipo Citroën.
Hoy la suerte de Hirvonen ha dado un vuelco, y es que tras el error cometido por su compañero de equipo el viernes, parecía poco probable que hoy fuera a tener un buen día.
Hirvonen ha empezado la jornada saliendo a pista el primero y viéndose obligado a barrer el piso para beneficio de los coches que salían detrás de él.
Con sólo tres segundos de ventaja al comienzo del día, se esperaba que Hirvonen perdiera tiempo respecto a los Citroën, que salían justo por detrás de él, pero al llegar a la asistencia de mediodía la ofensiva de Citroën se había quedado en nada.
Loeb se ha salido de la carretera en el TC7 y Sordo ha golpeado una roca en el TC9.
A partir de entonces la mayor amenaza de Hirvonen pasaba a ser el piloto privado de Citroën Petter Solberg, el cual se encontraba a sólo 21 segundos de distancia de él tras el TC10. Pero al romperse la suspensión del Citroën de Solberg en el TC11, Hirvonen se ha encontrado de pronto con una amplia ventaja sobre el nuevo segundo clasificado, Sebastien Ogier (foto), del Citroën Junior Team. Ahora, a falta de sólo 95 Km cronometrados por disputar el domingo, Hirvonen tiene 1 minuto y 40 segundos de ventaja sobre el francés.
Para Hirvonen el día no podía haber ido mejor. Su rival en la lucha por el título, Loeb, no puntuará en este rallye, lo que significa que podrá reducir la distancia con él en la clasificación de pilotos a sólo siete puntos.
“Ha sido un buen día, aunque con algunas sorpresas,” comentaba Hirvonen (foto) sonriendo. “Han pasado muchas cosas, por suerte no a nosotros. Nosotros hemos tenido una buena carrera, sin problemas. Ahora tengo una buena ventaja al frente del rallye, así que mañana puedo ir con calma. No importa si pierdo 10 o 15 segundos en un tramo. Seguro que seguirá habiendo rocas, pero ahora puedo permitirme barrerlas.”
Ford también va camino de conseguir un buen resultado para el campeonato de constructores, ya que la remontada de Jari-Matti Latvala de la 11ª a la 3ª posición sitúa al equipo con opciones de sumar un total de 18 puntos potenciales el domingo.
“Ha sido un día lleno de emoción,” ha dicho Latvala. “Ayer por la noche no hubiera creído que esto era posible, pero hemos conducido con mucho cuidado en todos los tramos de hoy. Lo hemos hecho lo mejor posible. Parece que el Acrópolis es un rallye que siempre trae sorpresas.”
El piloto del Citroën Junior Team, Ogier, es segundo en la clasificación general y va camino de conseguir su mejor resultado en el WRC este domingo. Sebastien estaba preocupado por haber perdido tiempo al alcanzar a Solberg y a su Xsara averiado en el TC11, pero se encontraba de mejor ánimo al llegar a Loutraki. “Ha sido un día mejor de lo que esperaba,” ha comentado. “Hemos tratado de conservar los neumáticos y no dañar el coche, y ha sido una buena estrategia. Mañana intentaré mantener mi posición, pero no arriesgaré al máximo. Incluso si terminamos terceros, para nosotros estaría bien.”
En cuarto puesto absoluto y también camino de lograr el mejor resultado de su carrera se encuentra el joven de 18 años Evgeny Novikov. El ruso ha sido el más rápido en tres de los tramos del sábado y ha remontado desde la 12ª posición. “Esta tarde he atacado al máximo, a todo gas,” ha comentado. “Hoy hemos sido rápidos y ahora tenemos una buena posición. Ha sido un día muy complicado, porque en la segunda pasada la pista estaba en muy mal estado y era muy fácil sufrir un pinchazo, pero para mí ha sido fantástico poder conducir así.”
El tercer piloto del Citroën Junior Team, Contrad Rautenbach, ha cerrado las cinco primeras posiciones a 12.1 segundos de Novikov.
El piloto del equipo Munchi’s Ford WRT, Federico Villagra (foto), se ubica en la zona de puntos, en el 6º puesto a 1seg2/10 del Citroën de Rautenbach y a 4min31seg6/10 del actual líder.

Accidente de Loeb y desastre para Citroën, Sordo también abandona
El campeón del mundo Sébastien Loeb se ha salido de pista en la primera especial de esta mañana del Rallye Acrópolis de Grecia, el tramo de Klenia Mycenae, de 17,25 Km.
El Citroën C4 WRC del francés se ha salido de pista 8 kilómetros después de empezar la especial en una sección muy rápida y yendo en sexta marcha.
El equipo Citroën Total ha confirmado que Loeb y su copiloto Daniel Elena se encuentran bien, pero el autoestá seriamente dañado por loq ue debió abandonar.
El C4 ha recibido un fuerte impacto del lado de Loeb y le falta una rueda. Loeb era tercero de la clasificación general antes del accidente.
Poco después de que Sebastien Loeb abandonara en el TC7, el equipo Citroën Total ha sufrido otro revés cuando Dani Sordo, a los mandos del otro C4 WRC del equipo, se ha detenido cuatro Km después de empezar el TC9.
El español, que era segundo en la clasificación general, ha roto una rueda trasera al golpear una roca. Poco después se ha unido a Sordo en la cuneta el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, que ha golpeado la misma roca que Sordo y ha roto el eje de dirección de la parte delantera derecha de su Focus World Rally Car.
Declaraciones
Sébastien Loeb
(abandono): "Ha sido culpa mía. Ha pasado al salir de una curva muy rápida a la derecha, he derrapado un poco más de la cuenta y hemos golpeado una roca muy grande con la rueda delantera izquierda, lo cual nos ha hecho salir volando. Luego hemos ido dando vueltas de campana durante cinco o seis kilómetros. El coche está destrozado. No hay posibilidad de seguir mañana, la carrera se ha terminado. Nosotros estamos bien, eso es lo importante. Puede que hayamos perdido muchos puntos de cara al campeonato, pero seguimos liderando y eso es lo importante, Quizás mi ventaja se reduzca, y eso lo hará más emocionante para algunas personas. Es malo para Citroën, pero así son las carreras. Lo haremos mejor la próxima vez".
Petter Solberg abandona
Aunque ha conseguido llegar al parque de asistencia con su Citroën Xsara averiado, Petter Solberg no saldrá el domingo.
El noruego ha completado el último tramo y el enlace siguiente con el amortiguador delantero izquierdo de su coche sobresaliendo del capó; a pesar de ser penalizado con ocho minutos por llegar tarde a la asistencia, Petter ha insistido al llegar en que sería capaz de continuar mañana.
Sin embargo, más tarde Solberg ha tirado la toalla tras realizar una inspección exhaustiva a su coche y comprobar que el cambio de marchas y el chasis estaban dañados, así como el amortiguador.
“No es que nos rindamos, es que hay demasiados daños,” ha dicho Solberg.
“El guardabarros ha ido rozando el suelo durante mucho tiempo y eso ha hecho que se doblara un eje del cambio y ha dañado el chasis. Deberíamos poder arreglarlo, pero sólo tengo un coche. Si salimos mañana puede que terminemos séptimos u octavos, pero no podríamos correr en Polonia.”

Solberg (foto) ha comentado que ya se imaginaba luchando con Mikko Hirvonen el último día de rallye cuando ha tenido lugar la avería. “Estaba preparado para ganar a Mikko,” ha dicho. “Estábamos recortando distancias con él (en el TC11) cuando todo se ha estropeado. Hubiera sido perfecto salir a pista en segundo puesto mañana.”
A pesar de su abandono, Solberg no está descontento con su experiencia en el Acrópolis y con el comportamiento de su Xsara. “Ha sido un buen rallye y debo decir que el coche ha ido muy bien. En el Shakedown estaba decepcionado porque no podía acercarme a dos segundos de nadie, pero durante el rallye ha sido distinto. Pensaba cambiar de coche más adelante, pero ahora tengo más confianza en éste” ha dicho.
P-WRC: Al-Attiyah lidera la lucha de cara al último día
En un día lleno de sorpresas en que se han visto escenas de lucha increíbles, Nasser Al-Attiyah (foto) ha reavivado sus opciones de conseguir un triplete en el P-WRC al situarse al frente del Grupo N a final de jornada.
Al-Attiyah ha ido al ataque en el último tramo de hoy y ha saltado directamente del tercer al primer puesto, a pesar de perder tiempo en la segunda pasada por Ghymno al abrirse el maletero de su Subaru Impreza WRX.
El problema de Al-Attiyah le ha costado algo de tiempo, pero no tanto como el que ha perdido el piloto local y favorito al triunfo, Lambros Athanassoulas. Al igual que el motor del Skoda de Patrik Sandell se ha averiado esta mañana, lo mismo le ha pasado al coche que iba en cabeza esta tarde. A mitad del segundo tramo de la tarde el Fabia de Athanassoulas se ha quedado con sólo tres cilindros. Ha logrado finalizar el tramo manteniendo el liderazgo, pero lo ha perdido en el TC12.
“No puedo hacer nada más,” ha dicho al finalizar el día. “La diferencia es de sólo ocho segundos, así que mañana lucharemos por el triunfo, pero primero tenemos que descubrir cuál es el problema y arreglarlo. Mañana lucharé, desde luego.”
Pero no le va a resultar fácil, las luchas de último momento - y de último tramo- son la especialidad de Al-Attiyah, y el piloto del Subaru está deseando volver a la carga. “La última especial ha estado bien,” ha dicho el líder Al-Attiyah. “Pero en el tramo anterior se nos ha abierto el maletero y ha entrado todo el polvo. Ha sido increíble, no podíamos respirar, parecía el Dakar. Mañana no tenemos opción, hay que atacar. Lucharemos.”
La lucha por la victoria no se reducirá únicamente a ellos dos, ya que a 1.1 segundos de Athanassoulas se encuentra el Mitsubishi de Armindo Araujo (foto). Si Al-Attiyah ha tenido que tragar polvo en el TC11, Araujo, que se había situado segundo de su categoría y parecía que sacaría ventaja de los problemas de Athanassoulas, se ha visto retrasado al romperse una rueda de su Lancer.
El portugués ha comentado: “Ha sido demasiado. Ha pasado a mitad de especial (cuando se ha roto la rueda). Sin eso nos hubiera ido bien. Veremos Si podemos luchar mañana.”
El que no podrá unirse a esta batalla del último día será el bicampeón del P-WRC Toshi Arai. Después de disputar la que estaba siendo su mejor carrera en mucho tiempo, Arai ha perdido tiempo a causa de un pinchazo en la rueda delantera derecha en el último tramo del sábado.
WRC- Rally Acrópolis - 2º Día -Clasificación Gral
1º Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus- 3h.07m.33s.0
2º Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 1m40s.1
3º Latvala-Anttila-Ford Focus-a 2m.44s.2
4º Novikov-Moscatt-Citroen C4-a 3m.49s.8
5º Rautenbach-Barrit-a 4m.01s.9
Villagra-Díaz-Ford Focus-a 4m.03s.1
7º AlQassimi-Orr-Ford Focs-a 6m.09s.4
8º P.Solberg-Mills-Citroen Xsara-a 10m.12s.1
9º Østberg-Andersson-Sbaru-a 13m.03s.7
Promedio del 1º: 81.534 km/h.
P-WRC- Rally Acrópolis - 2º Día -Clasificación
(Autos de Producción)

1º Al Attiyah-Bernacchini-Subaru- 3h.13m.42s.4
2º Athanassoulas-Zakheos-Skoda Fabia-a 8s.8
3º Arajo-Ramalho-Mitsubishi Evo IX-a 9s.9
4º Arai-MacNeall-Subaru-a 2m.01s.7
5º Prokop-Tomanek-Mitsubishi Evo IX-a 2m.07s.8

Promedio del 1º: 76.900 km/h.
Rally de Grecia - 1º Día: Hirvonen al frente luego del error de Latvala
El "Coyote" Villagra es 7º con el Focus del Munchi´s
12-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos WRC y Munchi´s WRT).- El piloto de Ford, Mikko Hirvonen, se ha encontrado de forma inesperada al frente del Rallye Acrópolis tras un error cometido por su compañero de equipo en el último tramo y una jugada estratégica de Citroën.
Hirvonen ha empezado la especial en tercera posición e iba camino de finalizar la jornada segundo si, tal como se esperaba, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala seguía liderando y el piloto de Citroën Dani Sordo caía hasta la tercera posición.
Desafortunadamente para Hirvonen y Ford, su plan se ha ido al garete en el Km 11.6, cuando el Focus RS WRC de Latvala se ha salido de pista en una curva y se ha quedado atascado durante tres minutos y medio.
Hirvonen y Sordo han actuado como se esperaba, lo cual ha dejado a Mikko en primera posición y teniendo que barrer la pista mañana sábado, con una ventaja de sólo tres segundos sobre los Citroën.
Al cruzar la línea de meta Hirvonen, que no estaba al corriente de la situación, se mostraba satisfecho con su elección. “Decidimos que esta vez no habría estrategia,” ha dicho. “Sí, Sebastien estará en una buena posición mañana, pero si todo va bien podemos tener una buena lucha. Para mí es la mejor forma de hacerlo.”
Desafortunadamente para él, las cosas no le han ido tan bien a Latvala. “Nos hemos salido después de una curva a la izquierda muy larga, al frenar para entrar en otra a mano derecha,” ha explicado. “Supongo que iba demasiado rápido. El coche se ha quedado atascado, y aunque había gente, no se han puesto a empujar enseguida y he tenido que salir y decirles lo que tenían que hacer. Es frustrante, pero si quieres ganar tienes que correr, no puedes ir de paseo.”
Mikko ha sido informado de todo en el control final: “Mi primer pensamiento ha sido “Me lo tenía que haber imaginado”. “Pero bueno, está bien; ya veremos qué se puede hacer. Ahora Sebastien está en una buena posición. Si hubiera salido segundo mañana hubiera tenido posibilidades de luchar contra él. Bueno, aún podemos luchar, pero ahora será más difícil,” ha dicho.
En el equipo Citroën Total, Dani Sordo estaba encantado con la forma en que se había desarrollado la jornada. “No sé por qué Hirvonen no redujo, pero a nosotros nos llegó un mensaje indicando que peridéramos 18 segundos, así que hemos reducido después de la pancarta amarilla,” ha dicho. “El día nos ha ido bien, hemos empezado bien en el primer y segundo tramo, y aunque la tarde ha sido más dura en cuanto a neumáticos se refiere, ha ido bien. Aún no tengo ningún plan para mañana, pensaré en ello esta noche. En gran parte depende de los neumáticos y de la velocidad de los otros pilotos. El día más importante es el último. Por ahora lo único que importa es que soy segundo.”
Dieciocho segundos por detrás de Sordo en la clasificación, Loeb también estaba sorprendido por los cambios de última hora. “Por supuesto estoy muy contento con nuestra posición, pero no esperaba que las cosas fueran así,” ha dicho. “Aún falta mucho rallye. Hoy hemos visto que las pistas son muy agresivas con los neumáticos y creo que mañana será peor. Imagino que los tramos se limpiarán mucho por la mañana, pero en los de la tarde no lo sé.”
Tras una rápida remontada por la tarde, Petter Solberg ha finalizado la jornada en cuarta posición, a 20.7 segundos de Loeb. “Honestamente, está yendo mucho mejor de lo que imaginaba hace unas horas,” ha comentado. “La dirección sigue sin ir perfecta, pero ahora lo solucionaremos, y el coche ha respondido mejor de lo que esperaba. Vuelvo a estar otra vez en la lucha por el tercer puesto.”
El hermano mayor de Petter, Henning, ha cerrado el top cinco con su Ford Focus del equipo Stobart, pero tras otro difícil primer día espera tener una jornada más tranquila el sábado.
“Espero encontrar unos reglajes más adecuados para mañana,”
ha explicado el noruego. “Hablaremos con el equipo más tarde para ver qué se puede hacer ”.
El argentino Federico Villagra, con el Ford Focus del Munchi’s WRT, Federico Villagra, culmina en el 7º puesto a 2min04seg1/10 de Hirvonen, actual líder.
El cordobés comenzó a encontrar el ritmo de carrera en la PE2 ubicándose 8º y en el PE 5 se retrasa por una salida del camino a mitad del parcial. Luego tiene un sólido andar, culminando en la zona de puntos al cabo del 1º día
WRC- Rally Acrópolis - 1º Día -Clasificación Gral
1º Hirvonen-Lehtinen-Ford Focus- 1h27m11s3
2º Sordo-Marti-Citroen C4-a 3s.
3º Loeb-Elena-Citroen C4-a 21s.1
4º P.Solberg-Mills-Citroen Xsara-a 41s.8
5º H.Solberg-Menkerud-Ford Focus-a 1m17s7
6º Ogier-Ingrassia-Citroen C4-a 1m.17s.8
Villagra-Díaz-Ford Focus-a 2m.04s.1
8º AlQassimi-Orr-Ford Focus-a 2m.15s.
9º Rautenbach-Barrit-Citroen C4-a 2m.16s.5
10º Østberg-Andersson-Subaru-a 2m.41s.
11º Latvala-Anttila-Ford Focus-a 3m.17s.3
12º Novikov-Moscatt-Citroen C4-a 3m.48s.9
Promedio del 1º: 82.100 km/h
P-WRC- Rally Acrópolis - 1º Día -Clasificación
(Autos de Producción)

1º-Athanassoulas-Zakheos-Skoda Fabia- 1h31m44s1
2º-Sandell-Axelsson-Skoda Fabia-a 08s.2
3º-Al Attiyah-Bernacchini-Subaru-a 12s.6
4º-Araujo-Ramalho-Mitsubishi Evo IX-a 18s.2
5º-Arai-MacNeall-Subaru-a 28s.
6º-Prokop-Tomanek-Mitsubishi Evo IX-a 50s.7
7º-Souza-Carvalho-Fiat Abarth-a 1m.13s.1
8º-Flodin-Bergsten-Subaru-a 1m.16s.7

Promedio del 1º: 78.110 km/h
P-WRC: El griego Lambros al frente con el Skoda
Lambros Athanassoulas (foto) ha llevado su Skoda Fabia S2000 de vuelta a su ciudad natal, Loutraki, con ocho segundos de ventaja al frente del P-WRC.
Athanassoulas ha sido el más rápido en los dos primeros tramos de la tarde, pero ha perdido tiempo respecto a Nasser Al-Attiyah en la segunda pasada por Thiva. Sin embargo, eso no le ha importado demasiado al piloto griego. Al llegar al final del último tramo sólo ha hecho una pregunta: “¿Soy el primero?”.
Al confirmar que había logrado mantener el liderazgo que se ha adjudicado esta mañana, ha dicho: “No tengo palabras. Para mí, para el equipo y para Loutraki, esto es demasiado. No puedo decir nada. Es un sueño hecho realidad.” Secándose las lágrimas de los ojos, ha cerrado la puerta para realizar uno de sus mejores paseos de vuelta a casa por la carretera Nacional de Grecia para ser recibido como un héroe a orillas del mar.
Sandell ha admitido estar impresionado con su rival, pero ha querido añadir: “aún quedan dos días de carrera.” El scratch de Al-Attiyah en la última especial le ha bastado para recortar distancias con Sandell, en segundo puesto absoluto; también ha sido suficiente para que el qatarí adelantara a Armindo Araujo en la clasificación, situando su Subaru en el tercer cajón del podio provisional.
Araujo no se sentía cómodo con su Mitsubishi, pero se ha mantenido dentro de la lucha por la victoria, finalizando a 5.6 segundos de Al-Attiyah. Toshi Arai estaba encantado de volver a marcar tiempos como los que le permitieron alzarse con dos títulos en Producción, aunque el japonés se ha visto retrasado por un problema de sobrecalentamiento en el quinto tramo.
Quienes también quieren echar un vistazo a sus respectivas monturas son el sexto clasificado, Martin Prokop (Mitsubishi), y Patrik Flodin, una posición por detrás con su Subaru. Ni Prokop ni Flodin han logrado encontrar la velocidad que han demostrado en anteriores luchas en el P-WRC, pero ambos han prometido ir al ataque el segundo día.
Declaraciones
Nasser Al-Attiyah (3º en P-WRC-foto): “La tarde ha ido bastante bien. A excepción del último tramo, la pista era muy mala, con muchas roderas en la segunda pasada. Hemos vuelto a tener problemas de dirección en los últimos cinco kilómetros, ha sido peligroso, casi nos salimos de pista en el último kilómetro. Pero bueno, aquí estamos; mañana será un gran día.”
Rally de Grecia - Shakedown: Villagra entre los primeros
El "Coyote" marcó el 3º tiempo detrás de Novikov y Loeb
11-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos WRC y Munchi´s WRT).- El piloto del equipo Citroën Junior Team, Evgeny Novikov, ha sido el más rápido en el Shakedown del Rallye Acrópolis disputado esta mañana.

El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 3.10 Km cercana al parque de asistencia de Loutraki.
En cuanto a las condiciones climáticas, ha habido cielo despejado, tiempo seco y una temperatura ambiente de 36°C.
El ruso de 18 años de edad, que consiguió en Cerdeña el quinto puesto absoluto y el mejor resultado de su carrera, ha realizado cinco pasadas a la especial a los mandos de su Citroën C4 WRC, marcando el mejor tiempo, 2 minutos y 19.8 segundos, en la última pasada.
El campeón del mundo Sébastien Loeb ha sido el segundo más rápido con otro C4 WRC, mientras que el piloto del equipo Munchi’s Ford WRT, Federico Villagra (foto), ha sido tercero con un Ford Focus RS WRC. a 4 décimas
Loeb ha comentado que se siente satisfecho con su tiempo, especialmente tras el duro test realizado en Grecia el mes pasado. “Cuando hicimos el test las condiciones eran muy distintas,” ha comentado Loeb. “Llovía a cántaros y hacía frío -estábamos a cinco grados a primera hora de la mañana-, e incluso hubo una granizada, fue terrible. Hoy hemos trabajado en la suspensión para ver qué reglajes van mejor. Parece que los que hemos encontrado funcionan.”
El primer tramo del rallye, la especial de 25 Km de Harvati, se disputará el viernes por la mañana a partir de las 02:48 horas.
WRC - Rally Acrópolis
Shakedown

1º. NOVIKOV. Citroën C4 WRC. 2:19.8
2º LOEB. Citroën C4 WRC. 2:20.1
VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.2 (foto)
4º HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.4
5º WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.6
6º LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 2:20.8
7º SORDO. Citroën C4 WRC. 2:21.2
8º P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 2:22.3
9º OGIER. Citroën C4 WRC. 2:22.3
10º H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 2:22.6
11º ØSTBERG. Subaru Impreza WRC. 2:23.0
=13º RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 2:26.5
=13º AL QASSIMI. Ford Focus RS WRC. 2:26.5
P-WRC: El último ganador fue el más rápido
En el Grupo de Prodcción, el mejor fue el qatarí Al Attiyah, generando un excelente registro con su Subaru, anticipando una gran lucha para mañana con el sueco Patrik Sandell y su Skoda Fabia S2000. Gran trabajo también del finlandés Nikkara (electo por el Pirelli Star Driver) a menos de 1s. del qatarí .
P-WRC - Rally Acrópolis
Shakedown
(Autos de Producción)

1º Al Attiyah-Subaru- 2m.31s.6
2º Sandell-Skoda Fabia-a 8
3º Nikkara-Mirsubishi Evo X-a 9
4º Arai-Subaru-a 2s.3
5º Williams-Mitsubishi Evo X-a 3s.2
6º Athanassolas-Skoda Fabia-a 3s.4 (foto)
7º Araujo-Mitsubishi Evo IX-a 3s.7
8º Semerad-Mitsbishi Evo X-a 3s.7
Sébastien Loeb: “Este rallye será difícil”
11-Jun-2009 (Prensa WRC).- El líder del Campeonato, Sébastien Loeb, ha advertido que las pistas de este año del Rally Acropólis son incluso más duras que las del año pasado y podría traer sorpresas desagradables en cuanto arranque la prueba mañana. El francés ha comentado que las condiciones en el reconocimiento previo a la prueba eran variadas y que los cuatro tramos nuevos, cuyo piso es totalmente desconocido, serán la principal preocupación, especialmente para los neumáticos.
“Este rallye será difícil,” ha comentado Loeb. “Las pistas son abrasivas y con este calor será duro para los neumáticos. Algunos tramos son muy buenos, pero en otros, especialmente los que no conocemos bien, habrá rocas muy grandes. Imagino que habrá sorpresas.”
Loeb ha enfatizado lo importante que es evitar los pinchazos en esta prueba. “Ya tuve un pinchazo en Cerdeña y es fácil tener otro aquí,” ha explicado. "Hace dos años perdí este rallye al destrozar los neumáticos; el año pasado me acordé de esto. Cuando estás en el coche es difícil saber cuánto neumático te queda, solo quieres correr tanto como puedas. No sabes si está desgastado, todo lo que puedes hacer es encontrar un buen ritmo".
Loeb es consciente de que salir el primero en los tramos del viernes, como ya hizo en Cerdeña, limitará su velocidad. “Estoy seguro de que el primer día perderé algo de tiempo, no es fácil salir el primero. ¿Qué puedo decir? En mi posición será difícil usar la estrategia, pero sé que si finalizo este rallye manteniendo una buena velocidad y sin cometer errores puede ir bien.”
Luz verde para el Rallye de Gales GB
11-Jun-2009 (Prensa WRC).- El Rally de Gales (Gran Bretaña), última prueba de la temporada WRC de este año, se llevará a cabo tal como estaba previsto después de que el organismo que regula el automovilismo en Gran Bretaña, la Motor Sports Association (MSA), haya decidido hacerse cargo de los costes.
Después de que el principal patrocinador, la Welsh Assembly, anunciara su intención de dejar de colaborar en la prueba que se disputará ente el 22 y el 25 de octubre, habían surgido dudas sobre cómo cubrir los costes del rallye.
Aunque el organizador del Rallye de Gales GB, International Motor Sports (IMS), sigue tratando de llegar a un acuerdo con la Welsh Assembly, la MSA ha intervenido para asegurar la disputa de la prueba a finales de 2009.
“En los últimos años la MSA ha gestionado con prudencia sus recursos económicos para crear un fondo de reserva que sirviera de ayuda si se daban las circunstancias,” ha comentado Alan Gow, Director de la MSA y el IMS. “En consecuencia, hemos decidido apoyar esta prueba de prestigio internacional por el bien de nuestro deporte.”
“El IMS y todos aquellos involucrados en el Rallye GB tendrán que enfrentarse ahora a todo un desafío, organizar la prueba en solo cuatro meses. Sin embargo, estamos seguros de que la experiencia y profesionalidad de nuestra gente y nuestros clubes harán que la prueba de este año sea todo un éxito,” ha añadido Gow.
Villagra entusiasmado con el nuevo itinerario
08-Jun-2009 (Prensa WRC-Fotos Munchi´s WRT).- El piloto del equipo Munchi’s Ford, Federico Villagra, está deseando que el nuevo formato del Rally Acrópolis de esta semana le facilite la posibilidad de finalizar entre los ocho primeros de la carrera. José Díaz ocupará la butaca derecha en el Focus WRC N°9.
El siete veces campeón de Argentina empezó con fuerza la temporada 2009, puntuando en sus tres primeros rallyes y logrando un cuarto puesto -el mejor resultado de su carrera- en la prueba de su casa.
Pero Villagra tuvo que abandonar en la última cita del certamen, en Cerdeña, después de que su Ford Focus RS WRC acusara problemas mecánicos y que su copiloto, Jorge Pérez Companc, enfermara.
Hasta ahora Villagra no ha tenido muy buena suerte en la prueba griega del certamen. La ha disputado dos veces, finalizando 32º en 2007 y 16º el año pasado, pero espera que la edición de este año, con una nueva base en Loutraki y un recorrido modificado, le ayude a plantar cara a los competidores más experimentados del Acrópolis.
“Para mí es mejor que haya muchos tramos nuevos, ya que significa que hay más igualdad entre los participantes, con nuevas notas para todos,” ha comentado Villagra. “Es un duro desafío del que disfruto mucho. Después de los problemas que tuvimos en Cerdeña, probamos varios reglajes y realizamos algunas modificaciones, por lo que deberíamos tener un buen set-up para el rallye. Es bueno que haya habido una pausa breve tras Cerdeña, ya que nos será más fácil coger el ritmo desde el comienzo del rallye.”
El cordobés agregó: "El calor hará que las cosas aún más difícil, pero para mí todo esto es parte de las condiciones que esta histórica carrera desafía a los competidores".
Debido a compromisos de negocios el copiloto de Villagra, Jorge Pérez Companc, no podrá participar en este rallye; ocupará su lugar José Díaz.
Comenzó la cuenta regresiva para el Rally de Grecia
05-Jun-2009 (Prensa WRC).- La segunda mitad de temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA arranca la semana que viene con la prueba más dura del año, el Rallye Acrópolis de Grecia.
En términos geográficos puede que Grecia se halle a poca distancia del lugar donde se disputó la última prueba, Cerdeña, pero en lo que a los tramos se refiere, el Acrópolis es otro mundo.
Caminos de montaña rocosos y un tremendo calor hacen del Acrópolis un auténtico tormento para los coches, y aunque la prueba cuenta con un nuevo recorrido para la edición del 2009, el reto fundamental para coches y pilotos sigue siendo el mismo.
Para los coches el éxito en Grecia se basa en la fuerza, la fiabilidad y la velocidad. Tienen que enfrentarse a caminos de montaña llenos de grava, así como a una superficie de roca pura en cada tramo.
La temperatura podría superar los 30ºC, exigiendo el máximo a los motores y cajas de cambio. A causa del viento, las pistas en ascenso y las curvas en horquilla, éste es un rallye relativamente lento (solo Turquía en 2008 fue más lento), y al haber poca ventilación, no hay demasiada refrigeración en este sentido.
Por ese motivo, tanto pilotos como copilotos deberán prepararse para un fin de semana más bien complicado. Se prevé que la temperatura en el interior del vehículo sea la más alta del año, por lo cual será crucial estar en buena forma física. También será vital consumir líquidos con regularidad para evitar la deshidratación y asegurar que el equipo rinde al máximo.
La edición de este año, la número 56, cuenta con una nueva base y algunos tramos antiguos. Tras tres años en Atenas, este año la base del rallye se ha trasladado 80 Km al oeste, hasta Loutraki, y con el nuevo recorrido se recuperan algunos tramos antiguos del Acrópolis cercanos a la anterior base de la prueba, Itea. El tramo de Thiva del viernes (TC2 y TC6) es el único que no ha cambiado desde el 2008.
Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde, que tendrá lugar en un puente sobre el Canal de Corinto, el viernes los equipos se dirigirán hacia el norte rodeando el Golfo de Corinto para disputar los tramos cercanos a Livadia e Itea. El viernes sólo habrá una asistencia de 15 minutos a mediodía en Itea. Sin embargo, al estar limitado el número de recambios, (solo los que se lleven a bordo) habrá pocas posibilidades de poder realizar trabajos de reparación importantes.
El sábado el itinerario nos llevará hasta el Peloponeso, región de paso habitual del Acrópolis durante los años 80, para disputar los nuevos tramos. El último día de competición, el domingo, será el más corto del rallye, y nos llevará al norte y al este de Loutraki, incluyendo dos pasadas por el tamo de 33.00 Km de Aghii Theodori, el más largo de la carrera.
La prueba finalizará en Loutraki a las 14:36 horas, tras 17 especiales y 371.02 Km cronometrados.
Neumáticos
Según la reglamentación del certamen solo se podrá usar un tipo de neumático en la mayoría de pruebas del WRC, en Grecia serán los Pirelli Scorpion 205/65R15 de compuesto duro para tierra.
Los equipos prioritarios del WRC tendrán un máximo de 42 neumáticos disponibles para todo el rallye, incluyendo seis para el Shakedown. Se podrán llevar dos recambios en el coche. No está permitido realizar cortes adicionales en las ruedas.
Cambios en el itinerario del primer día del Acrópolis
Los organizadores del Rallye Acrópolis de Grecia han anunciado que el TC3, Evangelistria, uno de los seis previstos para el primer día de competición, ha sido cancelado.
Según ha explicado un portavoz del rallye, el tramo se ha cancelado debido a la preocupación sobre lo mucho que se podría deteriorar la superficie de la pista durante la carrera.
La nueva especial de 21.03 Km tenía que disputarse el viernes como tercer tramo de la jornada y último del bucle de la mañana antes de la asistencia remota en Itea.
En lugar de ello, después del TC2 todos los competidores seguirán una ruta de enlace alternativa que les llevará directos hasta Itea.
El itinerario del viernes se compondrá finalmente de cinco tramos y un total de 119.37 Km. cronometrados
47 inscriptos del Rallye Acrópolis de Grecia
El argentino Federico Villagra se encuentra en la lista oficial
02-Jun-2009 (Prensa WRC).- Un total de 47 vehículos disputarán el Rallye Acrópolis de Grecia, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009, que dará comienzo el jueves día 11 de junio.
Esta prueba, todo un clásico de los rallyes de tierra, contará con 14 World Rally Car inscritos y un importante número de participantes en el P-WRC, además de equipos locales.
En el WRC estarán presentes los cinco equipos constructores inscritos este año. Citroën Total, como siempre, contará con sus dos pilotos Sebastien Loeb (ganador de la pasada edición del rallye) y Dani Sordo. El equipo Júnior de la firma francesa participará en el rallye con tres C4 World Rally Cars, dos de ellos para los pilotos con opción a puntuar, Conrad Rautenbach y Evgeny Novikov, y el tercero para Sebastien Ogier.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala correrán con el equipo BP Ford Abu Dhabi Team. Se les unirá Khalid Al Qassimi en un tercer coche. El equipo Stobart VK M-Sport participará con Matthew Wilson y Henning Solberg como pilotos.
Cierra las inscripciones entre los equipos constructores Federico Villagra (foto), que pilotará un Focus RS WRC para el Munchi’s Ford World Rally Team.
El noruego Mads Østberg volverá con el Impreza WRC del Adapta Subaru Team, acompañado por primera vez por el ex copiloto del Suzuki World Rally Team, Jonas Andersson. Tras correr como invitado con el Ford Focus del Munchi’s Team en esta prueba en 2008, el piloto griego Aris Vovos también regresará este año al volante de otro Impreza 2008.
El Acrópolis será la sexta prueba puntuable para el campeonato del Mundo de Rallyes de Producción y ha atraído a un importante número de coches de Grupo N este año. Todos los inscritos excepto Eyvind Brynildsen y Simone Campedelli estarán presentes. Los principales dominadores del certamen, Armindo Araujo y Patrick Sandell, tienen opciones de hacerse con el liderazgo aquí, actualmente en manos de Nasser Al Attiyah.
El Rallye Acrópolis también será la tercera cita puntuable para el programa Pirelli Star Driver 2009, donde estarán presentes sus cinco pilotos a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer EVO X.
Räikkönen tuvo que abandonar en su 1ª rally de asfalto
1-Jun-2009 (Prensa WRC).- La primera participación de Kimi Räikkönen en un rallye de asfalto finalizó de forma prematura el sábado cuando un problema mecánico le obligó a abandonar en el Rally della Marca.
El piloto de Fórmula 1 de Ferrari pilotaba su propio Abarth Grande Punto S2000 en el rallye italiano, pero tuvo problemas desde el comienzo, al romperse un diferencial central de su montura.
El finlandés luchó durante dos tramos, pero en el tercero impactó contra un muro debido a los problemas para manejar su vehículo, dañando el eje de dirección.
Raikkonen contó con Kaj Lindstrom como copiloto, el cual en el pasado formó equipo con el campeón del WRC Tommi Makinen.
Lindstrom comentó que era una forma decepcionante de terminar una prueba que se presentaba prometedora. “Hicimos test el martes de la semana pasada y Kimi lo hizo muy bien, su pilotaje es realmente impresionante,” dijo. “Puedes verle alcanzar los 300 KM/h con un coche de F1. Sabe cómo coger las curvas rápidas, y también sabe que a veces los neumáticos derrapan un poco, pero no le preocupa. Es bueno en nieve y tierra, y tiene mucho talento en asfalto.”
Los problemas de Räikkönen empezaron cuando se dirigía hacia el shakedown. “Sabíamos que pasaba algo con el coche y cuando los mecánicos le echaron un vistazo vieron que el diferencial central estaba roto,” comentó Lindstrom (foto). “Lo cambiaron antes del rallye, pero aparentemente se volvió a romper por motivos que aún desconocemos. El coche ya no iba bien en el primer tramo. Era como conducir un vehículo de tracción trasera, pero de pronto volvías a tener tracción a las cuatro ruedas y la parte delantera tiraba más. Era muy inconsistente y el manejo era complicado, especialmente al frenar.
“Disputamos dos tramos, y cuando llevábamos 4 Km del tercero nos salimos de pista durante una frenada y chocamos contra un muro de hormigón, rompiendo uno de los ejes más bajos. Seguimos adelante otros 7 Km, pero al final tuvimos que parar.”
Lindstrom comentó que Räikkönen supo lidiar con la situación y dejó abierta la posibilidad de que participe en más rallyes. “Tras el impacto dijo que no estaba decepcionado, porque el coche no estaba respondiendo como debería,” explicó Lindstrom. “Incluso tras el primer tramo ya habíamos perdido mucho tiempo. Hubiera sido distinto si el coche hubiera estado bien. Mirando hacia el futuro, sí que hay planes. Es bastante probable que dispute más rallyes este año.”
Ford Europa con cambios en la Dirección
01-Jun-2009 (Prensa WRC).- Ford Europa ha anunciado que Gerard Quinn ha sido elegido como Director Ejecutivo Senior de Competición en sustitución de Mark Deans, que ha decidido abandonar la marca. Deans, que lleva siendo Director de Competición de Ford Europa desde noviembre de 2007, ha abandonado la compañía para llevar a cabo proyectos personales.
En su nuevo puesto, Quinn gestionará los programas de competición de Ford en Europa y trabajará con Malcolm Wilson, Director del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team, en el programa WRC de Ford.
Gerard Quinn, de 45 años, se unió a Ford en 1988 en la planta de fabricación de la marca en Dagenham, Inglaterra, y fue progresando y escalando posiciones hasta ser nombrado Director de Operaciones de los Distribuidores Autorizados de Ford Irlanda en junio del 2008.
Quinn ha ido ganando experiencia relacionada con las actividades de competición de Ford en sus anteriores puestos de trabajo y antes de unirse a Ford era un miembro activo del Cork Motor Club, en Irlanda, donde organizaba pruebas automovilísticas de distinta índole.
Quinn está deseando que llegue su primera prueba como responsable del equipo, aunque el WRC no es nuevo para él: "Estoy emocionado ante la idea de unirme al equipo de M-Sport en Grecia. Tengo buena relación con Malcolm Wilson y estoy deseando volver a ver a los pilotos. Confiamos en que volverán a tener éxito con el Focus RS WRC," ha comentado.
Ingvar Sviggum, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Ford Europa, ha dicho al respecto: “Gerard tiene una gran experiencia en Ford y ha trabajado para convertirse en un valioso miembro del equipo directivo. Conoce bien a Malcolm Wilson y al equipo M-Sport, y sus conocimientos sobre automovilismo y sobre nuestra estrategia corporativa son precisamente lo que necesitamos en este complicado momento económico."
Sviggum también ha elogiado a Mark Deans, del cual ha dicho que ha sido un gran apoyo para el equipo Ford Motorsport en los últimos 18 meses. "Nos ha ayudado a mantener nuestras actividades en el WRC a pesar de la crisis de la industria y ha conseguido una impresionante victoria con doblete en el reciente rallye de Cerdeña,” ha comentado Sviggum. “Estamos agradecidos por el compromiso y dedicación de Mark a la compañía durante sus 29 años de carrera con Ford, y le deseamos a él y a su familia lo mejor para el futuro."
Räikkönen debutará en rallyes de asfalto
29-May-2009 (Prensa WRC).- Una semana después de finalizar tercero en el Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco, el piloto de Ferrari, Kimi Räikkönen, se prepara para debutar en rallyes de asfalto en el Rally della Marca de Italia.
Räikkönen
, Campeón del Mundo de F1 en 2007, pilotará un Abarth Grande Punto S2000 en la prueba del sábado, que arrancará en la población de Pederobba. El rallye se compondrá de diez especiales y un total de 124 Km cronometrados.
Esta temporada Räikkönen ya ha disputado dos rallyes de invierno en su Finlandia natal, el Arctic Rally y el Rallye de Mikkeli, pero la carrera de este fin de semana será la primera que disputa sobre asfalto.
Al igual que en las pruebas anteriores en que ha participado, tendrá como copiloto al finlandés Kaj Lindstrom, el cual también fue compañero del múltiple campeón del WRC, Tommi Makinen.
También se ha sabido que otra estrella de la F1 aficionada a los rallyes, Robert Kubica, "no" disputará el Rallye de Polonia de este año.
El piloto del equipo BMW-Sauber F1 ha comprado un Skoda Fabia WRC al piloto oficial de Skoda Jan Kopecky y se rumoreaba que tenía previsto participar en la prueba del WRC de su país en junio de este año.
Sin embargo, fuentes cercanas a la estrella polaca han confirmado que Kubica no tiene planes inmediatos para competir con el coche.
“No es ningún secreto que es un fan de los rallyes. Así que no se puede descartar nada en el futuro, pero por ahora está comprometido al 100 por 100 con la temporada de Fórmula 1,” ha dicho.
Sebastien Loeb condecorado con la Legión de Honor
28-May-2009 (Prensa WRC).- El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido condecorado con la “Légion d’honneur”, medalla que le entregó el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en persona.
La “Légion d'honneur” es el mayor honor que un ciudadano francés puede recibir en reconocimiento a un logro excepcional.
Loeb fue condecorado en una ceremonia realizada ayer en el Palacio de los Elíseos, en París. Rodeado de su familia, amigos cercanos y miembros de la cúpula directiva del Grupo PSA, al cual pertenece Citroën Racing, el cinco veces campeón del mundo recibió una cálida felicitación de parte de Nicolas Sarkozy.
"Me siento muy honrado de que el Presidente de la República me haya entregado esta medalla",comentó Sebastien. "
Éste es un premio que se ofrece de forma individual, pero me gustaría compartirlo con todos y cada uno de los miembros del equipo Citroën. Cada vez que oímos sonar el himno nacional francés al final de un rallye sentimos el mismo orgullo por haber dado lo mejor de nosotros mismos en nombre de Francia".
"Espero poder continuar representando a mi país y conseguir el sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes al final de este año"
añadió.
Latvala tiene como objetivo el podio en 2009
27-May-2009 (Prensa WRC).- Después de obtener la victoria en el Rallye de Italia - Cerdeña, Jari-Matti Latvala se ha marcado como objetivo finalizar en el podio en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de Pilotos de este año.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi consiguió la segunda victoria de su carrera en Italia y asegura que tras un comienzo de temporada algo accidentado está listo para ganar más rallyes.
Una vez superado el ecuador de la temporada, Latvala es sexto en la clasificación de pilotos, a 12 puntos del tercer clasificado, el piloto de Citroën Dani Sordo.
“Ya dije a comienzos de temporada que quería finalizar en el podio. Ha habido momentos en los que he creído que sería imposible, pero ya no lo es. La situación ha cambiado muy rápido” comentó Latvala a wrc.com.
Latvala cree que su próxima victoria podría tener lugar el mes que viene, en el Rallye Acrópolis de Grecia. “Sería fantástico ganar allí,” dijo. “Básicamente creo que Grecia es un buen rallye para nosotros. El año pasado tuvimos algunos problemas técnicos pero por lo demás fue bien. Tuvimos una buena velocidad. Creo que podemos ganar en Grecia.”
Solo dos rallyes después de que el responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, le dijera que se olvidara de la victoria y se concentrara en finalizar los rallyes, Latvala asegura que ahora es momento de competir sin límites. “He recuperado mi confianza y creo que Malcolm nos dejará ir rápido a Mikko y a mí. Creo que querrá que ataquemos duro para presionar a Citroën,” explicó.
Reviví todas las competencias del Campeonato Mundial de Rally del 2009

Rally de Portugal:
Loeb sigue imbatible. Villagra arribó séptimo y sigue sumando

Leer todas las Notas

Rally de Argentina
triunfo de Loeb. Vilagra y un consagratorio 4º puesto

Leer Nota Completa

Rally de Cerdeña (Italia):
Latvala se impuso por 2ª vez en el WRC. Loeb, 3º, sigue liderando

Leer todas las Notas

Rally de Irlanda:
Sebastien Loeb logra su 48ª en carreras mundiales

Leer todas las Notas

Rally de Noruega:
Sebastien Loeb logró una sensacional victoria

Leer Nota Completa

Rally de Chipre:
Sébastien Loeb alcanzó
su victoria Nº 50

Leer todas las Notas
Temporada 2008
Noticias de post-temporada
Rally Mundial - Calendario WRC 2009
28 enero al 1º febrero: Rally de Irlanda
11 al 15 febrero: Rally de Noruega
11 al 15 marzo: Rally de Chipre
1º al 5 abril: Rally de Portugal
22 al 26 abril: Rally de Argentina
20 al 24 mayo: Rally de Italia (Cerdeña)
10 al 14 junio: Rally Acrópolis (Grecia)

24 al 28 junio: Rally de Polonia
29 julio al 2 agosto: Rally de Finlandia
2 al 6 setiembre: Rally de Australia
30 setiembre al 4 octubre: Rally de España
21 al 25 octubre: Rally de Gales - Gran Bretaña
Solberg, liberado de Subaru, busca una butaca para el 2009
29-Dic-2008 (Prensa PT).- En su página web, Petter Solberg confirmó que arregló su desvinculación con Subaru.

De esta forma, el piloto noruego tiene libertad de acción para acordar con cualquier marca que participe en el próximo campeoanto mundial de Rally 2009.

El ex campeón ahora se dedicará a elegir entre las distintas posibilidades para su reingreso al WRC 2009, aunque es díficil que pueda estar en la primera fecha del año, en Irlanda.

Además, anunció que en los próximos días brindará novedades.

Munchi’s Ford World Rally Team
Villagra confirmó la participación del equipo argentino en el 2009
19-Dic-2008 (Prensa WRC).- Federico Villagra disputará ocho pruebas del WRC con el equipo Munchi’s Ford World Rally Team en 2009.
El piloto argentino hizo pública la noticia esta misma semana, durante la celebración del título 2008 del Campeonato de Rallyes de Argentina.
Villagra ha disputado 10 pruebas del WRC este año con el equipo Munchi’s, clasificándose sexto en Argentina y Jordania y cerrando la temporada en 14ª posición del campeonato de pilotos.
El Campeonato de Equipos Constructores (M2) del año que viene contará con ocho rallyes WRC. Aún no se sabe quién pilotará el segundo Ford Focus RS WRC del equipo. (ver más detalles sobre el Munchi´s Ford WRT)
Séptimo título nacional de Villagra
En el campeonato de su casa, la lucha de Villagra por conseguir su séptimo título no se zanjó hasta la última prueba de la temporada, el Rallye de Unquillo y Villa Allende.
Pensando más en los puntos necesarios para alzarse con el título que en la victoria del rallye, Federico llevó el Mitsubishi Lancer EVO IX de VRS hasta la sexta posición final, venciendo a su rival en la lucha por el título, Alejandro Cancio, por 112 puntos frente a103.
"Sabíamos que sería un rallye difícil y que necesitábamos cuatro puntos para alzarnos con el título, y por ese motivo no quisimos arriesgar,” ha comentado Villagra. "Hemos obtenido el resultado que queríamos, finalizando las dos etapas, y ahora podemos celebrarlo tras un año de duro trabajo." (ver más detalles sobre el Rally Argentino y la definición del Campeoanto 2008 en el Gran Premio Unquillo-Villa Allende).
Leer todas las Noticias de la post-temporada 2008
Reviví las competencias por el Campeonato Mundial de Rally del 2008

Rally de Córcega (Francia) :
Sébastien Loeb es imparable
con el Citroën C4 WRC
Leer todas las Notas

Rally de Japón
Hirvonen se alza con la victoria y Sébastien Loeb logra su 5º título

Leer Nota Completa

Rally de Gales:
Sébastien Loeb sigue haciendo historia

Leer todas las Notas

Rally de Alemania: Sébastien Loeb y un nuevo récord. Ganó por 7ª vez consecutiva

Leer todas las Notas

Rally de Nueva Zelanda:
1-2 de Citroën. Con la victoria, Loeb alcanza la punta del torneo

Leer Nota Completa

Rally de España:
Sébastien Loeb logra su 45ª victoria
Citroën hizo el 1-2

Leer todas las Notas

Rally de Cerdeña:
Sebastian Loeb vence con Hirvonen a su espalda

Leer todas las Notas

Rally de Acrópolis:
Sébastien Loeb se quedó con la carrera y la punta del campeonato

Leer Nota Completa

Rally de Turquía: Hirvonen ganó y vuelve al tope. El Munchi´s Ford WRT entre los mejores diez

Leer todas las Notas

Rally de México:
Loeb logra su 3º triunfo.
Hirvonen es el líder en el torneo

Leer todas las Notas
Sébastien Loeb gana por 4ª vez en Argentina
Rally Argentina:
Sébastien Loeb "cantó las cuatro" Federico Villagra fue sexto

Leer Nota Completa

Rally de Jordania:
Mikko Hirvonen triunfó y es el nuevo líder

Leer todas las Notas

Pre-Temporada 2008 :
Argentina también recibirá al WRC en el 2009

Leer todas las Notas

Rally de Monte Carlo:
Loeb triunfó y obtuvo su 5ª victoria en el mítico rally

Leer Nota Completa

Rally de Suecia:
Jari-Matti Latvala entró en la historia

Leer todas las Notas
Rally de Gales: Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y Luis Pérez Companc abandonó
PWRC: Gabriel Pozzo logró el subcampeonato 2007

02-Dic-2007.- Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo, al finalizar tercero en la última competencia del año, el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se retira con el "Sub".


El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.

02-Dic-2007 (Prensa Munchi´s Ford WRT).- El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc debió desertar a poco del final cuando venía logrando una muy buena performance en su primera visita al evento que dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta 3ª etapa después de comenzar el día en la 13 posición.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s).
Rally de Gales - Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez Companc (Ford) a 27'47"9

Campeonato 2007 (Posiciones Finales)

Pilotos:

S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg 42, H.Solberg 34, L.Pérez Companc 4, F.Villagra 2.

Constructores:

Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43, Munchi's Ford WRT 14.

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster