World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Argentino
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2008
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Esteban Guerrieri
- José Balbiani 
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- Pecom Racing Team
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Luciano Ribodino  
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano 
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)


World Rally Car
Campeonato de Pilotos 2008
(disputadas 6 fechas)

1) M. Hirvonen 43pts.;
2) S. Loeb 40;
3) C. Atkinson 31;
4) J-M. Latvala 24;
5) D. Sordo 21;
6) G. Galli 17;
7) H. Solberg 11;
8) P. Solberg 9;
9) F. Villagra 8;

10) M. Wilson 7










World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)

 












World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)





World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)





World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)





World Rally Car
Calendario 2008

24 al 27-Ene Monte Carlo
08 al 10-Feb Suecia (P)
28-Feb al 02-Mar México (Jr)
27 al 30-Mar Argentina (P)
24 al 27-Abr Jordania (Jr)
16 al 18-May Italia (Jr)
29-My 1-Jun Grecia (P)
13 al 15-Jun Turqía (P)
31-J 3-Ago Finlandia (P-Jr)
15 al 17-Ago Alemania (Jr)
28 31-Ago N. Zelanda (P)
02 05-Oct España (Jr)
10 12-Oct Francia (Jr)
24 26-Oct Japón (P)
28 30-Nov Gales (P)





World Rally Car
Calendario 2007

19 21-Ene Montecarlo
09 11-Feb Suecia
16 18-Feb Noruega

09 11-Feb México
30-Mar 1-Abr Portugal
04 06-May Argentina

18 20-May Italia (Cerdeña)
01 03-Jun Grecia (Acrópolis)

03 05-Ago Finlandia
17 19-Ago Alemania
31-Ago 2-Set Nueva Zelanda
05 07-Oct España
12 14-Oct Francia
26 28-Oct Japón
16 18-Nov
Irlanda
30-Nov 2-Dic
Gales (UK)

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.
Home CONTACTO
RALLY MUNDIAL ..............
Rally de Cerdeña: Sebastian Loeb vence con Hirvonen a su espalda
18-May-2008 (Prensa RACC).- Con la victoria conseguida hoy en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel Elena (Citroën C4 WRC) elevan su listón de triunfos en pruebas del WRC hasta 40, una cifra realmente alta y difícil de superar a medio plazo por cualquiera de los pilotos en activo. De todos modos este espectacular logro, cuarto de la temporada, no es suficiente para que los Campeones del Mundo lideren el mundial de 2008, ya que Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) siguen encabezando el WRC, ahora por el margen de 3 puntos.
El primer tramo de esta última jornada, Monte Olia (19,28 kms), hacia albergar cierta esperanza de que podría llegar a producirse el esperado mano a mano entre dos pilotos por la victoria en una carrera del WRC de 2008. Hirvonen le sacaba de golpe 10,3 segundos a Loeb, reduciéndose la distancia entre ambos en la general, como es lógico con el francés delante, a 19,1 segundos. Nada más lejos de la realidad, Sorilis (18,66 kms) devolvía las cosas a su cauce con un Loeb imponiéndose y sumando otros 3,9 segundos sobre un Hirvonen que, aún habiendo ganado en ambos tramos a Latvala, veía como Loeb sacaba a relucir ese margen del que nunca se conoce su límite para mantener a raya al finlandés de Ford.
En la asistencia de Olbia, los equipos se preparaban para la segunda pasada a los dos tramos. En la retina de todos estaba la salida de carretera de Loeb de 2007, que demostró a todos que nunca hay que dar nada por ganado... ni por perdido. La vuelta a las hostilidades devolvía cierta emoción a la carrera, toda vez que Loeb era superado por los tres primeros Ford en la clasificación y acababa 9,5 segundos por detrás del mejor de ellos, de nuevo Latvala.
En el penúltimo tramo, último en cuanto a especial auténticamente de rally, Hirvonen superaba de nuevo a Loeb, pero los 3,3 segundos arrancados eran del todo insuficientes para llegar a la superespecial Liscia Ruja (2,69 kms) con esperanzas de victoria. Lo más interesante para el finlandés líder del mundial era que su compañero-rival, Jari-Matti Latvala, estaba también por detrás de ambos, de modo que los escasos 7 segundos con que superaba a éste en el computo general parecían suficientes para encarar el último tramo con garantías de ocupar la segunda plaza de rally y perder así el mínimo de puntos con respecto a Loeb en el campeonato, como así ha sido.
¿Y Dani Sordo? El santanderino parecía haber perdido el áurea que le permitió hacer una magnífica primera jornada y, tal como sucedió ayer, se ha mantenido durante todo el día a espaldas de los protagonistas de la zona noble de la clasificación. Quizás con un motor que no acababa de rendir lo adecuado, lo cierto es que Sordo ha finalizado la carrera en una merecida quinta plaza, no en vano todos los pilotos que han quedado por delante suyo han conseguido algún scratch en el rally.
De todos modos, no hay que pasar por alto que su quinta plaza ofrece al Citroën Total WRT los puntos suficientes para que, sumados a los que proporciona Loeb con su victoria, la formación francesa se vaya de Cerdeña con el mismo botín en marcas que la conseguida por su rival, el BP-Ford Abu Dhabi WRT, que sigue líder entre los constructores.
La carrera en la zona de puntos ha acabado prácticamente tal como finalizó la segunda etapa, con los dos Ford oficiales a gran nivel... pero por detrás de Loeb, con Gigi Galli y el primer Focus-Stobart cubriéndoles perfectamente las espaldas ante un Sordo siempre peligroso.
El mejor Subaru es de nuevo Chris Atkinson, sexto, y el primer Suzuki en la meta ha sido esta vez Per-Gunnar Andersson, que aún sin puntuar en pilotos ha dado un solitario punto a la marca japonesa en constructores, precisamente lo que en pilotos ha logrado el estonio Urmo Aava (Citroën), octavo tras el mayor de los Solberg (Ford-Munchi’s-foto).

Munchi´s Ford WRT: 18-May-2008 (Prensa Munchi´s WRT).-
Luego de su 14° puesto en el Rally de Cerdeña, Italia, el cordobés Federico Villagra sigue entre los 10 mejores del Campeonato del Mundo de Rally 2008. Su equipo, el Munchi’s Ford WRT, volvió a sumar en Constructores con el septimo lugar de Henning Solberg. La próxima cita será en Grecia, del 29 de Mayo al 1 de Junio.
El cordobés Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron hoy en 14° posición en el Rally de Cerdeña, Italia, mientras que el noruego Henning Solberg, sumado a la estructura para esta oportunidad, entregó puntos al team para afirmarse en Constructores.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9) comentó: “Cerdeña terminó siendo un rally muy difícil como preveíamos, no obstante, creo que resultó beneficioso para nosotros por que pudimos concluir sacando muy buenas conclusiones.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
Lucha hasta el final en J-WRC
Excepcional ha sido el final de carrera en Júnior-WRC. Si al terminar el sábado tan sólo 0,5 segundos separaban a Michal Kosciuszko (Suzuki) de Martin Prokop (Citroën), la batalla entre ambos ha permanecido en alto durante todo el día. El polaco ganaba el primer tramo mientras que el checo se imponía en el segundo, llegando a media etapa separados por 1,4 segundos. En el segundo giro, Kosciuszko marcaba un estupendo crono inicial y aumentaba a más de 7 segundos su distancia sobre Prokop, pero la segunda especial era fatal para los intereses de éste, ya que arrancaba una rueda y perdía una fantástica oportunidad para mostrar su candidatura al título. Kosciuszko (Suzuki), Bettega (Renault) y Burkart (Citroën) han sido el podio en la categoría. Esta vez retrasado en exceso al inicio, Sébastien Ogier (Citroën), sólo ha podido terminar 5º in extremis, aunque sigue líder del mundial.
El mundial prosigue su vertiginoso calendario europeo, dentro de dos semanas, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará el BP Ultimate Acrópolis Rally de Grecia, séptima prueba del WRC y te
rcera de P-WRC.
WRC - Rally de Italia-Cerdeña - Clasificación Final
1°) S Loeb/D Elena (Citroën C4) 3h57m17.2s
2°) M Hirvonen/J Lehtinen (Ford Focus RS) +10.6s
3°) J-M Latvala/M Attila (Ford Focus RS) +15.3s
4°) G Galli/G Bernacchini (Ford Focus RS) +1m42.5s
5°) D Sordo/M Marti Citroën C4) +2m05.6s
6°) C Atkinson/S Prevot (Subaru Impreza) +5m08.6s
7°) H Solberg/C Menkerud (Ford Focus)+6m01.0s
8°) U Aava/K Sikk (Citroën C4) +6m21.3s
9°) P-G Andersson/J Andersson (Suzuki SX4) +7m48.7s
10°) P Solberg/P Mills (Subaru Impreza) +9m41.0s
14°) F Villagra/J Pérez Companc (Ford Focus)+11m01.3s
Rally Mundial
Campeonato
(6 fechas de 15):
Pilotos
M.Hirvonnen 43, S.Loeb 40, C.Atkinson 31, J.M.Latvala 24, D.Sordo 21, G.Galli 17, H.Solberg 11, F.Villagra 9.

Constructores:
BP Ford Abu Dhabi WRT 71, Citroën Total WRT 64 , Subaru WRT 42 , Stobart VK M-Sport Ford 34, Munchi’s Ford WRT 16, Suzuki WRT 7.
Próxima fecha: 29 de Mayo al 1º de Junio, Rally de Grecia
Rally de Cerdeña - 2º día: Jari-Matti Latvala arrolla, mientras Seb Loeb sigue líder bajo presión
17-May-2008 (Prensa RACC).- El piloto finlandés del BP Ford Abu Dhabi WRT, Jari-Matti Latvala, se ha convertido de pleno derecho en el auténtico protagonista del segundo día del Rally de Italia-Cerdeña al ganar los seis tramos disputados, colocándose en la tercera plaza pero empatado a tiempo con Mikko Hirvonen, que es segundo. Mientras tanto, Sébastien Loeb sigue líder, pero ha visto reducida su diferencia con los Ford a medio minuto.
La primera pasada por las tres especiales que formaban el recorrido del segundo día transcurría con absoluta normalidad, con los pilotos más retrasados intentando recuperar el tiempo perdido en la jornada anterior, siendo quizá lo más destacado el hecho de que el piloto RACC, Dani Sordo, cedía la segunda plaza para apartarse momentáneamente del podio. Sordo explicaba posteriormente que no estaba a gusto con las condiciones reinantes, ya que la lluvia caída durante la mañana dificultaba la adherencia.
Así en Punta Pianedda (18,53 km) era Jari-Matti Latvala quien conseguía el scratch seguido por Mikko Hirvonen y Gigi Galli, aunque prácticamente pegados al italiano se situaban Sébastien Loeb y Dani Sordo. Los Ford repetían en Monte Lerno, la especial más larga de la segunda etapa con casi 30 km, situando los dos coches oficiales en cabeza, con nuevo mejor tiempo para Latvala seguido por Hirvonen. Aquí, Loeb parecía coger ritmo, recordemos que en el primer tramo nunca suele rendir al 100%, situándose ya tercero con Galli y Sordo a continuación, estando la segunda plaza de la general que ostenta Sordo seriamente amenazada por Hirvonen, pues sólo nueve décimas de segundo les separaban.
La enorme progresión de Latvala se confirmaba en los 19,46 km de Su Filigosu 1 con un nuevo scratch y el acceso a la tercera plaza, después de haber comenzado el día en séptima posición. Hirvonen era segundo y Galli tercero, dejando claro hasta el momento la gran actuación de los Ford, con ambos vehículos en las plazas de podio por detrás de Loeb, que seguía líder sin demasiados problemas. Lo más destacado era la pérdida de tiempo de Petter Solberg, ya que si bien en el primer tramo no había motivo alguno, en el segundo pinchaba y paraba a cambiar el neumático cediendo cinco minutos, aunque en el último también se dejaba otros 45 segundos, cayendo de la tercera a la 14ª plaza. Posteriormente, ya en la asistencia, el director del Subaru World Rally Team, David Richards, explicaba el porqué del retraso del noruego. Según comentaba “este año tenemos demasiados problemas con los neumáticos Pirelli, que no calientan lo suficientemente rápido, por lo que en las condiciones de esta mañana era muy complicado que el Subaru rindiera como debe hacerlo”.
La repetición del bucle anterior no reflejaba cambios, con un Latvala arrollador ganando de nuevo los tres tramos, perfectamente protegido por su compañero de Ford, el también finlandés Hirvonen. Ambos daban un auténtico recital demostrando Galli que el poderío de los Focus en las pistas sardas es casi incuestionable, pues el italiano se crecía ante los miles de aficionados que le animaban a lo largo del recorrido.
Por su parte, Sébastien Loeb, aunque seguía líder, veía reducida su cómoda ventaja de la primera jornada, ya que no es lo mismo tener a medio minuto a tu compañero, que en este caso era Dani Sordo, que a tu principal rival en la lucha por el título. Y a pesar de que la última etapa es más corta, con algo menos de 80 km de velocidad, el francés de Citroën debe vigilar tanto a Mikko Hirvonen como a Jari-Matti Latvala, quienes han comprobado a lo largo del día que pueden seguir progresando y que no es imposible el asalto a la primera plaza, ya que ambos están empatados con el mismo tiempo en la segunda posición y atacarán con fuerza en los cinco tramos de la tercera jornada.
El acceso al tercer lugar de Latvala dejaba a Gigi Galli en la cuarta plaza mientras Dani Sordo descendía a la quinta, en un día no muy afortunado para el piloto del RACC que no se ha encontrado cómodo en ningún momento, acusando además falta de potencia en el Citroën C4 WRC. Los dos Subaru continúan rodando muy retrasados, pues se esperaba más de ellos, ya que Chris Atkinson es sexto seguido por Henning Solberg y Urmo Aava. En el caso del estonio de Citroën hay que reseñar varios cronos aceptables así como por parte del noruego Mads Osteberg, situándose en ocasiones puntuales en la sexta o séptima plaza por delante de los pilotos oficiales de Subaru y Suzuki, siendo en este último caso Per-Gunnar Anderson el mejor situado en la novena posición, ya que Toni Gardemeister está hundido en la clasificación.
Con respecto al apartado Júnior, Michal Kosciuszko y Martin Prokop están librando una intensa batalla que tendrá punto y final en la última etapa y en la cual se jugarán la victoria, ya que sólo cinco décimas de segundo les separan, con el polaco de Suzuki liderando la clasificación.
17-May-2008 (Prensa Munchi´s WRT).-
El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT logró hoy en Cerdeña completar el segundo día de carrera por la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA.
El cordobés Federico Villagra se mantuvo en la 13° posición, mientras que Henning Solberg, inscripto por el team para esta contienda, es septimo y suma puntos en pilotos y constructores.


Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT marchan hasta el momento en la 13° posición y ahora solo les resta la jornada de mañana que tendrá solo cinco especiales

Federico Villagra (Focus WRC07 N°9) decalró:
“Nosotros hoy volvimos a tener un día muy bueno y de a poco vamos mejorando a medida que transcurren los especiales. (ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
WRC - Rally de Italia-Cerdeña - Día 2
1-S.Loeb/D.Elena (Citroën) 2h.59’21”5/10
2-M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) +29”4/10
3-J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) +29”4/10
4-G.Galli/G.Bernacchini (Ford) +1’17”7/10
5-D.Sordo/M.Martí (Citroën) +1’31”3/10
6-C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) +2’42”1/10
7-H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +4’29”0/10 (foto)
8- U.Aava/K.Sikk (Citroën) +4’34”5/10
9- P.G.Andersson/J.Andersson (Suzuki) +5’45”9/10
10- P.Solberg/P.Mills (Subaru) +7’29”2/10
11- M.Wilson/M.Scott (Ford) +7’51”7/10
12- M.Ostberg/O.Unnerud (Subaru) +8’11”6/10
13-F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) +8’14”7/10
14- C.Rautenbach/S.David (Citroën) +8’27”0/10
Rally de Cerdeña - 1º día: Sordo y Citroën controlan la situación
16-May-2008 (Prensa RACC).- La primera jornada del Rally de Italia-Cerdeña ha finalizado con el liderato de Sébastien Loeb (Citroën), que una vez más ha demostrado su tremenda calidad realizando una actuación intachable que le permite mantener una distancia sobre el segundo clasificado, su compañero Dani Sordo, de 35,7 segundos, y de casi 54 segundos sobre el tercero, Petter Solberg (Subaru).
El día comenzaba con un estupendo scratch matinal de Jari-Matti Latvala (Ford), que conseguía ser 7 segundos más rápido que Dani Sordo en Monte Corvos (16,43 kms), 7,4 sobre un eficaz Gianluigi Galli (Ford), y 7,8 sobre Sébastien Loeb (Citroën).
Ya en el segundo tramo, Crastazza (33,96 kms), Loeb daba el primer hachazo de la carrera sacando nada menos que 18,2 segundos a Sordo y casi 21 a Hirvonen: el liderato pasaba a ser automáticamente propiedad del francés, que ya no lo abandonaría hasta el final del día. En esta especial, Latvala y Galli pinchaban (en ambos casos tras una salida de pista), perdiendo de golpe 1’41” y 1’12” sobre Loeb, respectivamente, mientras que Andreas Mikkelsen (Ford), quinto en el primer tramo, volcaba, retirándose.
La tercera especial, Terranova (15,39 kms), era de nuevo para Loeb, con Latvala, Galli y Sordo clasificados a continuación, todos en 5 segundos. Llegado el rally a la mitad de su desarrollo, Loeb era sólido líder con 22,5 segundos por delante de Sordo y 38,8 de Hirvonen y Atkinson, curiosamente empatados con el mismo tiempo, con Petter Solberg quinto y último piloto con menos de 1 minuto de retraso sobre el líder Loeb.
Dani Sordo se mostraba muy satisfecho en la neutralización y en especial con el trabajo desarrollado durante toda la mañana, en la que aplicó diversos ajustes a su C4 WRC que le proporcionaron un gran feeling con su máquina.
En la segunda vuelta a los tramos de la mañana, Galli demostraba su forma sobre este terreno sardo, marcando el scratch en Monte Corvos-2 por delante de Latvala, Petter Solberg, Sordo, Hirvonen y Loeb, quedando la general prácticamente igual que en la asistencia de Olbia, salvo que el noruego avanzaba a Atkinson en la general, en un curioso toma y daca entre los de Subaru.
La segunda pasada por el largo Crastazza era de nuevo para Loeb, aunque esta vez con menos diferencia respecto a sus perseguidores, Latvala y Galli, a tres segundos y medio del francés. La última especial del día era para Latvala, con Loeb y Galli pegados a continuación. Aún con los scratch de los Ford, el dominio de los de Citroën es total, ya que a sus buenos tiempos se une una estrategia de carrera perfecta. Entre los otros pilotos, salida de pista de Khalid Al-Qassimi (Ford) y problemas hidráulicos para los dos Suzuki que, no obstante, siguen en carrera.
Munchi´s Ford WRT:
Henning Solberg (foto) con el Ford Focus Nº 10, piloto del Munchi´s WRT, finalizó a 1m52s5/10 del puntero y ocupa la octava posición.
Gran lucha en J-WRC
En el apartado Júnior-WRC, los dos primeros clasificados a lo largo de la jornada nunca han estado separados de más de 15 segundos. Patrick Sandell (Renault), Martin Prokop (Citroën) y Michal Kosciuszko (Suzuki) se han ido repartiendo las posiciones de podio a lo largo del día. Los tres, por el orden descrito, ganaban los tres tramos matinales, mientras que en la segunda pasada, casi como si de una repetición de tratara, los tres volvían a ganar un tramo cada uno, terminando la etapa con Prokop como líder, seguido a tan sólo 3,7 segundos por Kosciuszko y ya a 42,1 segundos por Sandell. Alessandro Bettega (Renault) y Jaan Mölder (Suzuki), siguen a continuación pero ya a más de un minuto largo del líder.
Mañana segunda de las tres etapas, con seis nuevos tramos (tres a doble pasada) que totalizan 134,60 kms de velocidad.
WRC - Rally de Italia-Cerdeña - Día 1
1º Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën C4 WRC) 1h 31’27”6
2º Dani Sordo/Marc Martí (Citroën C4 WRC) +35”7
3º Petter Solberg/Philip Mills (Subaru Impreza WRC2007) +53”8
4º Mikko Hirvonen/J Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007) +58”9
5º Chris Atkinson/S Prévot (Subaru Impreza WRC2007) +1’09”0
6º Gigi Galli/G Bernacchini (Ford Focus RS WRC 2007) +1’12”3
7º Jari-Matti Latvala/M Anttila (Ford Focus RS WRC 2007) +1’31”1
8º Henning Solberg/C Munkerud (Ford Focus RS WRC 2007) +1’52”5
9º Urmo Aava/Kuldar Sikk (Citroën C4 WRC) +2’19”8
10º Toni Gardemeister/Tomi Tuominen (Suzuki SX4 WRC) + 3’02”9
Rally de Cerdeña - 1º día: Sordo y Citroën controlan la situación
16-May-2008 (Prensa RACC).- El piloto italiano del equipo Stobart-Ford, Gigi Galli, fue el más rápido en el shakedown disputado como ensayo previo a la sexta prueba del WRC, que se disputará este fin de semana en Cerdeña, Italia. Galli terminó los 3,75 km de los que constaba la prueba marcando un tiempo de 3 minutos y 19 segundos, ocho décimas de segundo más rápido que su rival más cercano, el actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb (Citroën).
Después del shakedown, Galli declaró: “Es muy agradable ser el más rápido pero todavía no hemos visto la verdadera velocidad que podemos conseguir en competición. No hicimos demasiadas pruebas en este terreno así que tenía bastante trabajo que hacer; sin embargo, me sentí muy bien con el coche”.
Por su parte, Dani Sordo (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Ford) consiguieron un empatado tercer crono con un tiempo de 3 minutos y 21,8 segundos. No hubo problemas importantes para los equipos del WRC, salvo para Per-Gunnar Andersson (Suzuki), ya que su sesión acabó prematuramente debido a un problema de transmisión, mientras que Chris Atkinson (Subaru) dañó la suspensión delantera derecha de su Subaru tras golpear contra una roca.
Citroën en Cerdeña. Objetivo: La victoria
15-May-2008 (Prensa RACC).- Dos son, como ya es habitual, los C4 WRC oficiales presentes en el Rally de Italia-Cerdeña, con Sébastien Loeb/Daniel Elena y Dani Sordo/Marc Martí. A estos vehículos se sumarán las unidades del equipo PH-Sport de Conrad Rautenbach/David Senior y de Urmo Aava/Kuldar Sikk, ambas asistidas por técnicos de Citroën Technologies.
Desde que la isla italiana acoge pruebas del WRC, son numerosos los equipos que efectúan ensayos privados en esta zona y uno de los que más utilizan sus caminos es el equipo Citroën Total WRT. La posición de salida a los tramos juega un gran rol en esta carrera. Segundo y quinto en el orden de salida, los dos Citroën C4 intentarán lograr una nueva victoria. Vencedores dos veces en Cerdeña (2005 y 2006), Sébastien Loeb/Daniel Elena estuvieron a punto de volver a ganar en 2007, cuando un toque contra una de las piedras que bordean la pista obligó a la retirada al equipo Campeón del Mundo.
Sébastien Loeb: “Suelo mirar atrás en muy raras ocasiones y esta vez no lo hago ni sobre Jordania ni sobre nuestra retirada aquí en Italia, hace un año. Cerdeña es una carrera muy selectiva que me gusta. Lo desconocido este año es ver qué comportamiento tendrán los neumáticos en este tipo de terreno, en especial sin el sistema antipinchazos, un parámetro que habrá que tener muy en cuenta si se quiere tener óptica de victoria. A partir de Cerdeña, debemos empezar a recortar la ventaja que nos llevan nuestros rivales. La competitividad de nuestro C4 en diferentes terrenos y el trabajo efectuado en el coche, para adaptar los neumáticos a su comportamiento, son un buen augurio para esta carrera”.
Las prestaciones de Dani Sordo/Marc Martí en Jordania, donde lideraron la carrera durante largo tiempo, son su mejor tarjeta de visita. Dani Sordo: “Ser líder es una sensación agradable, aún cuando sea una situación difícil de gestionar. Tengo un excelente feeling con el coche y las prestaciones que conseguimos a su volante son buenas. De todos modos, pienso que me falta algo de experiencia cuando se trata de cambiar de estilo de pilotaje o cuando hace falta encontrar la mejor forma de abrir la carrera y no cometer errores. En este aspecto, Jordania ha sido beneficioso”.
Vencedor en Júnior en 2005 y tercero absoluto en 2007, Dani aprecia esta carrera aunque dice que no es su preferida. Pienso que será una carrera delicada donde los neumáticos jugarán un rol primordial. Sin posibilidad de recortarlos, ¿cómo se comportarán los Pirelli duros en la arena? "Con todas las piedras presentes en las pistas, hará falta no confiarse demasiado y evitar pinchar”, se pregunta.
Villagra sexto con Munchi’s en Jordania
28-Abr-2008 (Prensa WRC).- El equipo Munchi’s Ford World Rally Team se ha situado por delante de Suzuki en el campeonato de marcas al finalizar en los puntos en Jordania.
Los argentinos Federico Villagra y su copiloto Jorge Pérez Companc finalizaron el rallye en sexta posición, logrando así su mejor resultado en el WRC.
Los tres puntos que consiguió Villagra le sitúan noveno en el certamen FIA de pilotos.
“He disfrutado mucho en este rallye, y tanto para mí como para Jorge marcar puntos en las tres últimas pruebas ha sido fantástico,” comentó Villagra. “Encontramos el primer día muy difícil porque era un rallye nuevo y los tramos eran complicados, por lo que era fácil cometer un error. El sábado hicimos algunos cambios en el diferencial y las cosas fueron mucho mejor, me sentía más a gusto con el coche, hice tiempos más rápidos a partir de ahí. Me siento bien y tengo mucha más seguridad de cara a Cerdeña, rallye que además es la primera prueba que disputé para Munchi’s el año pasado.”
Rally de Jordania: Hirvonen triunfó y es el nuevo líder
27-Abr-2008 (Prensa Rally Argentina).- Mikko Hirvonen alcanzó su primer triunfo en la temporada al imponerse en el Rally de Jordania, quinta competencia del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008.

El finlandés se impuso sobre Daniel Sordo por 1m.15s.17/10, luego de una ardua lucha durante los tres días de competencia.

La tercera posición le correspondió a australiano Cris Atkinson, que se ubicó a casi cinco minutos de la punta.

Por su parte, Federico Villagra se vio beneficiado por varias deserciones y alcanzó la sexta posición, logrando sumar puntos por tercera carrera consecutiva.
Federico "Coyote" Villagra en el Rally de JordaniaMunchi´s Ford WRT:
27-Abr-2008 (Prensa Munchi´s WRT).- El equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a ubicarse entre los mejores del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico Villagra (foto) fue sexto y sumó para el certamen de pilotos y de Constructores. Barri Clark arribó en una heroica 12° posición final.
Federico Villagra (Foto) navegado por Jorge Pérez Companc en el Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT volvieron a cosechar puntos por tercera vez consecutiva en lo que va de la temporada 2008. La sexta posición final en el Rally de Jordania, ratifica el muy buen momento de la tripulación argentina en el máximo nivel del rally mundial.
“Estoy muy feliz, nuevamente alcanzamos el objetivo, que era entrar en los puntos al final del rally. Jordania no fue sencillo, fue bien difícil en todo aspecto.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
Próxima fecha: 16/18 de Mayo. Rally de Italia/Cerdeña
WRC - Rally de Jordania
Clasificación General – Final.

1°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford) 4h.02’47”9/10
2°) D.Sordo/M.Martí (Citroën) a 1’15”7/10
3°) C.Atkinson/S.Prevot (Subaru) a 4’59”5/10
4°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) a 7’35”8/10
5°) M.Wilson/S.Martin (Ford) a 10’41”7/10
6°) F.Villagra/J.Pérez Companc (Ford) a 11’22”2/10
7°) J.M.Latvala/M.Anttila (Ford) a 12’15”6/10
8°) G.Galli/Bernacchini (Ford) a 12’24”4/10
9°) Al-Qassimi/Orr (Ford) a 19’05”7/10
10°) S.Loeb/Elena (Citroën) a 23’38”1/10
12°) B.Clark/J.Diaz (Ford) a 31’19”2/10
WRC - Campeonato 2008
(5 fechas de 15):
Pilotos

M.Hirvonen 35, S.Loeb 30, C.Atkinson 28, J.M.Latvala 18, D.Sordo 17, G.Galli 12, H.Solberg 9, P.Solberg 9, F.Villagra 8, M.Wilson 7.

Constructores:

BP Ford Abu Dhabi WRT 57, Citroën Total WRT 50, Subaru WRT 39, Stobart VK M-Sport Ford 29, Munchi’s Ford WRT 14, Suzuki WRT 6
Ogier gana en el J-WRC
27-Abr-2008 (Prensa WRC).- El francés Sebastien Ogier ha logrado su segunda victoria consecutiva en el J-WRC tras una intensa jornada final en la categoría de 1600cc en Jordania.
Ogier y su Citroën C2 S1600 han empezado el segundo día 1 minuto y 56 segundos por detrás del Renault Clio S1600 del líder Patrik Sandell.
Pero todo ha cambiado en el TC17, cuando Sandell se ha salido de la pista y ha dejado la ventaja en manos del vencedor del J-WRC en México, Ogier, quien volvía a la asistencia del mediodía con 50.3 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jaan Molder.
El liderazgo de Ogier se ha consolidado en el penúltimo tramo, el TC20, cuando Molder se ha salido de la pista con su Suzuki Swift S1600.
El irlandés Shaun Gallagher ha pasado a ser segundo con su Citroën C2 S1600, mientras que el tercer puesto ha ido a manos de Gilles Schammel, con un Renault Clio R3.
Campeonato J-WRC: Tras volver a sumar el máximo de puntos en Jordania, Ogier lidera el campeonato de pilotos J-WRC con un total de 20 puntos. Gallagher es segundo con 11 puntos, mientras que Molder sigue siendo tercero con 8 puntos. LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS del RALLY de JORDANIA 2008
Rally Argentina 2008 - Final: Sébastien Loeb "cantó las cuatro"
Federico Villagra, luego de muchos problemas, tuvo su premio, fue sexto
Sébastien Loeb gana por 4ª vez en Argentina30-Mar-2008 (Prensa Rally de Argentina).- El francés Sébastien Loeb se impuso en la 28° edición del Rally Argentina, 4° fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA, logrando un nuevo record de cuatro victorias consecutivas en una de las rondas más tradicionales del calendario mundial, y alcanzó la punta del campeonato de pilotos. Además Citroën logró igualar a Lancia con cinco triunfos consecutivos entre las marcas más ganadoras.
Al igual que en otros años, los caminos de las sierras cordobesas demostraron ser un gran escollo para pilotos y máquinas, y esta edición no fue la excepción en un fin de semana en donde la lluvia, la niebla y el barro tuvieron un protagonismo determinante para definir la carrera, impedimento que no fue tal para que miles de fanáticos pudieran vibrar con el paso de los autos.
La competencia tuvo un gran comienzo el día viernes cuando Mikko Hirvonen abriendo la ruta se lanzó con confianza entre la niebla con su Ford Focus RS sacándole 48,1s a su compañero del BP Ford Abu Dhabi Jari-Matti Latvala en el sector Ascochinga – La Cumbre, perfilándose como uno de los grandes candidatos. Sin embargo en la segunda pasada al especial, golpeó fuerte una piedra dañando la suspensión de su auto, y resignando todas sus chances de ir tras su primera victoria de la temporada, aunque pudo finalizar quinto y quedar como escolta de Loeb, quien ahora lidera en el campeonato.
El otro finlandés Jara-Matti Latvala, rápidamente perdió terreno en la carrera al sufrir un vuelco en la PE 2 La Cumbre – Agua de Oro, aunque pudo seguir en competencia. Sin embargo múltiples inconvenientes con el sistema de encendido lo dejaron al margen de la pelea por los puntos importantes.
Petter Solberg y Chris Atkinson demostraron que los Subaru WRC todavía tienen un gran potencial y lograron mantenerse bien arriba en el clasificador, siendo protagonistas excluyentes de la carrera. Petter Solberg gano cinco PE y llegó al último día de carrera escoltando a Loeb, pero en el clásico Mina Clavero – Giulio Cesare, tuvo problemas con la electrónica de su unidad y perdió la posibilidad de darle a Subaru puntos importantes para el campeonato de constructores. Con el abandono de Solberg, Chris Atkinson heredo el segundo puesto repitiendo lo hecho en México y se posiciona muy bien en el campeonato de pilotos.
El español Dani Sordo del Citroen Total WRT, realizó una prolija carrera sin cometer errores en todo el fin de semana y logró su primer podio de la temporada tras abandonar en Montecarlo y en México. Por su parte, el joven piloto de Zimbawe, Conrad Rauntembach, con otro Citroen C4, tuvo una desatacada actuación al ubicarse cuarto, logrando por primera vez en su corta carrera en el WRC finalizar en zona de puntos.
LEER NOTA y RESULTADOS COMPLETOS del RALLY de ARGENTINA 2008

Villagra tuvo su premio, fue 6ºMunchi´s WRT: El local Federico Villagra, con un Ford Focus RS07 no decepcionó a la gran cantidad de aficionados que lo alentaron a lo largo del camino, y finalizó en la sexta ubicación igualando su mejor actuación. Sin embargo no todo fue positivo ya que su compañero de equipo, Luís Pérez Companc se despidió en el primer día de carrera tras salirse del camino y no pudo reengancharse. (ver la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally Team).
 
Gigi Galli fue el mejor exponente de la escuadra Stobart VK M-Sport al finalizar en la séptima posición, mientras que Henning Solberg y Matthew Wilson debieron abandonar. Por su parte para los Suzuki SX4 que debutaron en la argentina, las exigencias del camino fueron demasiadas para la joven escuadra. Per–Gunnar Andersson finalizó 24°, mientras que Toni Gardemeister debió desertar.
Declaraciones
Sébastien Loeb
(1º-Citroën C4): "Es excelente irme de aquí como líder del campeonato. También es una importante victoria para el campeonato de marcas para Citroën que suma puntos. Este rally me ha gustado siempre, si bien es difícil siempre, pero este año aún más. La lluvia nunca cesó y hubo situaciones inesperadas ya que no sabíamos si había más o menos barro en las curvas. Me gustan las situaciones difíciles, pero las de hoy creo que han sido las más duras a las que jamás me he enfrentado. Estoy muy feliz con mi 4ª victoria consecutiva en Argentina."
Chris Atkinson (2º-Subaru Impreza): "Estar en el podio es bueno para mí y Subaru. Sólo lamento lo que pasó con Petter Solberg. Sin duda ha sido un de los rallies más duros que he enfrentado. Tuve una buena actuación y es una satisfacción enorme. Este año ya he sido 2º y 3º . Nos esta yendo bien y espero que mejoremos con el nuevo Impreza".
Dani Sordó (3º- Citroën C4): “En el primer tramo esta mañana no había ni tanto barro ni niebla como en el Cóndor; además el piso estaba roto. No intentamos nada raro, sólo queríamos terminar la competencia”.
Federico Villagra (6º- Ford Focus WRC07): “Ser sexto absoluto es un resultado espectacular. Por supuesto hubiera preferido ser 5to. Además estoy viendo que hubiera sido factible llegar 4to. teniendo en cuenta que esa fue la posición de Rautenbach que al principio venía bastante atrás de nosotros. En la largada del SSS me quedé parado, me puse nervioso y salí andando más rápido de lo que debía así que opté por calmarme. Tengo que estar contento. Además el VRS de Beltrán cumplió con una magnífica actuación” .
Rally Mundial - Rally Argentina 2008 - 4ª fecha WRC
Clasificación General Final:

1 1 LOEB, Sébastien-ELENA Citroën C4 WRC A8 4:05:48.6
2 6 ATKINSON, Chris-PREVOT, Stephane Subaru Impreza A8 a 2:33.2
3 2 SORDO, Dani-MARTI, Marc Citroën C4 WRC A8 a 4:04.7
4 17 RAUTENBACH, Conrad-DAVID, Senior; Citroën C4 A8 a 20:03.5
5 3 HIRVONEN, Mikko-LEHTINEN, Jarmo Ford Focus WRC07 A8 a 25:15.3
6 9 VILLAGRA, Federico-PÉREZ COMPANC, Jorge Ford Focus A8 a 27:42.0
7 7 GALLI, Gigi-BERNACCHINI, Giovanni  Ford Focus WRC07 A8 a 27:51.8
8 41 AIGNER, Andreas-WICHA, Klaus Mitsubishi Evo IX N4 1º a 28:59.3
9 60 BELTRÁN, Sebastián-ROJAS, Ricardo Mitsubishi Evo IX N4 2º a 30:04.9
10 46 KETOMAA, Jari-TEISKONEN, M. Subaru Impreza N12 N4 3º a 31:52.6
.. 15 4 LATVALA,Jari-Matt-ANTTILA,, M. Ford Focus WRC07 A8 a 49:13.2
.. 16 66 RODRÍGUEZ, Walter-GRIGERA, Mitsubishi Evo 9 N4NP a 1:01:39.8
.. 17 70 GENOVESE, Gastón-BECCARIA, Mitsubishi Evo 9 N4NPa 1:03:38.6
.. 24 12 ANDERSSON, PerGunnar-ANDERSSON, Suzuki SX4 A8 a 1:12:32.9
.. 18 75 NICOLAS, José A.-PERUGINI, S. Mitsubishi Evo 8 N4NP a 1:55:17.7
.. 28 76 BOTTAZZINI, Guillermo-DE LUCA, D Renault Clio A6 1º a 2:07:09.7
.. 29 78 JÁUREGUI, Roberto-SIRCH, Fede Peugeot 206 A6 2º a 2:26:47.9
.. 30 83 DURANTE, Miguel Á.-CASAJÚS, J. Renault Clio N3 1º a 3:09:31.1
.. 31 77 MACHINEA, Manuel-MARONGIU, E. Peugeot 206 N3 2º a 3:32:01.0




Andreas Aigner vencedor en P-WRCAigner logra una victoria en su debut en el P-WRC en Argentina. El argentino Sebastián Beltrán fue 2º.
(Prensa WRC).- El austríaco Andreas Aigner y su copiloto Klaus Wicha han disputado un rallye excepcional con su Mitsubishi Lancer y han logrado su primera victoria en el P-WRC en la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción FIA 2008, el Rallye de Argentina.
Aigner también ha conseguido sumar un punto del campeonato de pilotos del WRC al finalizar octavo en la clasificación general.
“Esta victoria sienta muy bien y ahora que hemos terminado estoy contento,” ha declarado Aigner. “El último tramo largo ha sido muy difícil, con mucha niebla y lluvia, estaba lleno de barro y era resbaladizo como el Turquía de 2006. Durante la especial hemos chocado con una roca con la rueda delantera derecha y me dolía mucho la mano en la superespecial. El resultado de hoy es fantástico para nuestra campaña en el P-WRC este año, ya que me sentía un poco decepcionada después del abandono en Suecia. Grecia y Turquía son muy buenos rallyes para nosotros, así que espero que también podamos hacerlo bien allí.”
Sebastián Beltran llegó 2º en P-WRCEl argentino Sebastián Beltrán llevó su Mitsubishi a la segunda posición, finalizando 1 minuto y 56 segundos por detrás de Aigner. “Estoy muy contento con este resultado,” ha declarado. “Hemos disputado un rallye rápido e inteligente y esto es especial la prueba de casa. Sienta de maravilla”. Luego agregó: "Empezamos Mina Clavero tratando de andar rápido y terminamos regulando al ver que Nasser estaba detenido. Se repitieron los problemas de ayer de temperatura y es extraño porque cambiamos el radiador el segundo día y los problemas se reiteraron".
El rookie del P-WRC Jari Ketomaa ha sido tercero con un Subaru Impreza, lo que ha bastado para situarle a la cabeza de la clasificación del P-WRC. “¡Quería un podio, y ya lo tenemos!” ha dicho el finlandés. “El viernes fue un poco complicado disputar los tramos tras la lluvia, porque el coche no tenía una buena puesta a punto y tuvimos que realizar cambios durante los primeros días. El sábado estábamos más confiados, pero hoy volvía a ser totalmente distinto. Pero ahora lideramos el P-WRC, lo cual es fantástico, y tendremos un nuevo coche para los próximos rallyes, así que espero que podamos realizar algunos test con él antes.”
El Rally de Argentina ha contado con un récord de 25 inscritos en el P-WRC, y ocho de los diez primeros clasificados han sido exparticipantes, o están disputando el J-WRC o P-WRC.
Rally Mundial - Rally Argentina 2008 - 2ª fecha P-WRC (Autos de Producción) Clasificación Final (N-4):
1º 41 AIGNER, Andreas-WICHA, Klaus Mitsubishi Evo IX N4 1º a 28:59.3
2º 60 BELTRÁN, Sebastián-ROJAS, Ricardo Mitsubishi Evo IX N4 2º a 30:04.9
3º 46 KETOMAA, Jari-TEISKONEN, M. Subaru Impreza N12 N4 a 31:52.6
4º 56 NUTAHARA, Fumio-BARRIT, Daniel Mitsubishi Evo IX N4 a 32:58.4
5º 57 RAUAM, Martin-KÜTT, Silver Mitsubishi Evo IX N4 a 38:27.4
6º 38 FARRAH, Amjad-FARRAH, Amjad Mitsubishi Evo IX N4 a 47:15.8
7º 33 PROKOP, Martin-TOMANEK, Jan Mitsubishi Evo IX N4 a 47:19.2
8º 42 SOUSA, Bernardo-MAGALHAES, C. Mitsubishi Evo IX N4 a 1:07:13.8
9º 49 CAMPEDELLI, Simone-FAPPANI, D Mitsubishi Evo IX N4 a 1:08:21.4
10º 44 MAYER, Gabor-TAGAI, Robert Subaru Impreza N12 N4 a 1:08:42.8
11º 37 PAVLIDES, Spyros-GIRAUDET, D. Subaru Impreza N4 a 1:10:10.0
12º 48 AKSAKOV, Evgeny-KORNILOV, A. Mitsubishi Evo IX N4 a 1:11:35.0
13º3 47 BACCO, Giorgio-STEFANELLI, Subaru Impreza N11 N4 a 1:12:25.1
14º 45 JEREB, Andrej-KACIN, Miran Subaru Impreza N12 N4 a 1:12:58.5
15º 51 AKSA, Subhan-MBOI, H. Mitsubishi Lancer Evo 8 N4 a 1:21:37.4

Próxima fecha: Jordania, del 24 al 27 abril.
Tango Rally Team: Amjad Farrah y Walter Rodríguez terminaron la competencia
 Amjad Farrah/Nicola Arena. 6to puesto en el GN4.30-Mar-2008 (Prensa TRT-Foto: Bellido).- Finalizó el Rally Argentina 2008 y en el Tango Rally Team los pilotos Amjad Farrah con su navegante Nicola Arena (foto) junto al binomio Walter Rodríguez con Luciano Grigera terminaron la durísima competencia que dejo en el camino a varios pilotos de diversos equipos.
El jordano Farrah terminó en el 6º puesto en el grupo de autos de producción y 13ro en la clasificación general, resultado que le permitió llevarse 3 puntos del Rally Argentina a bordo del Mitsubishi Evo IX que el Tango preparó para este piloto extranjero que confió en el equipo.
“Me siento muy conforme con el rendimiento del Mitsubishi que este equipo preparó para mi presencia en el Rally Argentina. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Tango Rally Team y su gente que tan bien nos ha tratado para que me vaya con un muy buen resultado” comentó Amjad Farrah al terminar la carrera. (ver la nota completa y más detalles del Tango Rally Team).

Rally Mundial
Campeonato de Pilotos 2008

(disputadas 4 fechas)
1° Loeb, 30 pts.
2° Hirvonen, 25 pts.
3° Atkinson, 22 pts.
4° Latvala, 16 pts.
5° Galli, 11 pts.
6° P. Solberg p pts
= D. Sordo, 9 pts.
Federico Villagra, 5 pts.
= Duval, 5 pts
= Rautenbach 5
11º H. Solberg 4 pts.
= Mikkelsen 4
13º Wilson 3
14º Gardemesiter 2 pts.
= Cuoq 2 pts.
16º Andersson 1 pt.
= Hännien 1 pt.
= Aigner, Ogier 1 pt.


Campeonato de P-WRC 2008
(disputadas 2 fechas)
1) J. Ketomaa 14 pts.
2) J. Hänninen 10 pts
= A. Aigner 10 pts.
4) Sebastián Beltrán 8 pts.
5) M. Prokop 7 pts.
6) P. Sandell 6
7) F. Nutahara 5 pts.
8) M. Rauam 4 pts.
= U. Nittel 4
10) A, Farrah 3 pts.
= T. Arai 3 pts.
12) A. Araujo 2 pts.
= B. Sousa 2 pts.
Campeonato de J-WRC 2008
(disputadas 1 fecha)
1. Sébastien Ogier 10
2. Jaan Mölder 8
3. Michal Kosciuszko 6
4. Aaron Burkart 5
5. Patrik Sandell 4
6. Shaun Gallagher 3
7. Martin Prokop 2
8. Francesco Fanari 1

Rally Mundial
Campeonato de Marcas 2008

(disputadas 4 fechas)

1. BP Ford Abu Dhabi WRT: 44
2. Citroën Total WRT: 41
3. Subaru WRT: 33
4. Stobart VK M-Sport Ford: 22
5. Munchi’s Ford WRT: 10
6. Suzuki WRT: 6



BP Ford Abu Dhabi W.R. Team -  Latvala

Rally de México - Final:
Sébastian Loeb logra su 3º triunfo consecutivo en el Corona Rally

Hirvonen es el líder en el torneo por un sólo punto sobre el francés
Excelente trabajo del Munchi´s WRT que sumó 6 unidades.
Henning Solberg culminó 4º y un brillante Villagra en 7º lugar

El francés Ogier consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
02-Mar-2008 (Prensa Rally de México y WRC).- Sebastien Loeb del Citroen Total World Rally Team se ha impuesto en el Rally de México, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC).
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, fue finalmente segundo y Jari-Matti Latvala del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team ha completado el podium.

El binomio Sébastien Loeb y Daniel Elena conquistaron su tercera victoria en el Corona Rally México, tercera fecha del FIA World Rally Championship con lo que el campeón defensor quedó tan sólo un punto detrás del finlandés Mikko Hirvonen en el Campeonato de Pilotos de la FIA.


El australiano Chris Atkinson, con el Subaru Impreza (foto) se aferró al segundo lugar a lo largo del último día para lograr su mejor cierre de WRC y llegar a la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, a pesar de correr con una migraña casi toda la mañana en la última etapa.

El puntero inicial Jari-Matti Latvala complementó su victoria en Suecia del mes pasado con un tercer lugar general para el BP Ford Abu Dhabi World Rally Team Ford Focus RS.

“En la primera etapa de esta mañana nos encontramos dos perros, pero no tomé riesgos..." dijo Loeb.
“Sólo existió una pequeña distancia el día de hoy, pero el rally fue muy agradable y los puntos que obtuvimos nos ponen de vuelta en la batalla por el campeonato y nos han dado una buena posición antes del rally de Argentina.”

Los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud (foto) se enfrascaron en una desesperada batalla por la cuarta posición en los últimos kilómetros con los pilotos de BP Ford Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.
El Munchi’s Rally Team se mantuvo a la delantera al principio del día, pero Hirvonen los mantuvo bajo mucha presión desde el inicio hasta llegar a una ventaja de 2.5 segundos al llegar a la etapa Súper Especial Nextel donde Solberg sufrió una ponchadura.

El punto extra del campeonato terminó en manos de Hirvonen cuando Henning Solberg (Ford Focus WRC07) perdió un minuto en la etapa final.

Munchi’s Ford World Rally Team - Rally de México:
El Munchi´s sumó seis puntos
con Solberg 6º y Villagra 7º
  Brillante actuación del equipo argentino Munchi´s WRT:
02-Mar-2008 (Prensa MWRT). El Munchi’s Ford World Rally Team descolló con sus pilotos en el Rally de México por la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc arribaron en séptima posición y sumaron para Constructores. El noruego Henning Solberg con el otro auto de la estructura, tuvo un quinto puesto final, que le permitió seguir sumando al”Munchi’s” entre los mejores.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Compancen el Focus WRC07 N° 9, lograron un gran resultado en la primera visita de ambos al al Rally de México, con todo lo que eso significa.
El séptimo puesto final fue todo un premio para la tripulación argentina, que logró revertir una situación muy difícil en la segunda etapa, cuando había fallado la dirección asistida de la unidad.
Entre la dupla Villagra/Pérez Companc, además del quinto puesto final del noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 del Munchis Ford WRT, el equipo argentino se retiró de la contienda mexicana, sumando muy buenos puntos para posicionarse entre los mejores del certamen de Constructores.
Declaraciones:
Federico Villagra
7º (Focus WRC07 N° 9): “Estoy muy bien, muy contento, hoy solo debíamos cumplir con muy pocos kilómetros de carrera sin arriesgar y así lo hicimos para llevarnos un septimo puesto mas que importante, sobre todo en nuestra primera participación en México. Este es un rally muy duro, difícil, exigente para el auto y el piloto, pero lo pudimos resolver muy bien con la estrategia que nos trazamos junto a Jorge. Acertamos en el ritmo justo de carrera y nos llevamos un gran resultado, puntos para Constructores y en mi caso para el mundial de pilotos. Comenzamos el año de gran forma.
Ahora nos espera el Rally de Argentina, nuestro rally, ahí por conocimiento de caminos y por los kilómetros que ya acumulamos de experiencia sobre el Focus, eso nos ayudará. Será mi primera vez en Argentina con un WRC, algo emocionante y que a la vez me enorgullece.”
Jorge Pérez Companc, (navegante/Focus WRC07 N° 9): “Estoy muy feliz, hicimos una gran carrera, el Munchi’s puntuó con sus dos autos para Constructores y eso es fantástico. Federico hizo un gran rally, sobre todo cuando en la segunda etapa tuvimos el inconveniente con la dirección asistida, se sobrepuso a eso y con mucho sacrificio conseguimos un gran resultado en una carrera durísima. El equipo sumó con Henning Solberg y con Villagra, el objetivo se alcanzó ampliamente.”
 
Ogier consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
El francés Sébastien Ogier tomó la delantera el último día con 1m 32.1s en la categoría de J-WRC sobre el estonio Jaan Mölder, con el polaco Michal Kosciuszko en tercera posición.
El debutante del WRC condujo sin restricciones y con profesionalismo para confirmar una victoria en su Citroën C2 S1600, con Mölder para completar la lista de los 10 primeros y terminar en segundo lugar de su categoría. Kosciuszko terminó en tercero y 11 global.
“No tomé riesgos el último día,” dijo un Ogier feliz. “Fue un rally fantástico para mí, muy divertido, me deja con un excelente sabor de boca para el resto del año.”
El WRC parte hacia Sudamérica para la segunda vuelta consecutiva en terracería del campeonato en Argentina a finales de marzo.
Rally de México 2008 - 3º día
PE 20 - Super Especial 5 .................................................... Clasificación General FINAL
Rally de Suecia 2008: Jari-Matti Latvala entró en la historia
Es el piloto más joven en ganar una prueba por el Mundial de Rally.
Mikko Hirvonen (Ford) fue segundo y ahora lidera el campeonato
10-Feb-2008 (Prensa Rally de Argentina).- Jari-Matti Latvala (BP-Ford Abu Dhabi) ganó el Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y se convirtió en el piloto más joven de la historia de la categoría que consigue un triunfo.

El finlandés, de sólo 22 años y 54 carreras disputadas, conquistó su primera victoria en el Mundial luego de tres días difíciles en los caminos suecos.

De esta manera se quedó con un récord que hasta hoy estaba en manos de su compatriota Henri Toivonen, que con 24 años había ganado el RAC Rally en 1980.
Rally de Monte Carlo 2008
Sébastien Loeb triunfó y obtuvo su 5ª victoria en el mítico rally
27-Ene-2008 (Prensa WRC). - Sébastien Loeb (Citroën C4) ha ganado el Rally de Monte Carlo, la carrera apertura de la temporada de 2008 del Campeonato Mundial de Rally.

Loeb y su copiloto Daniel Elena mantuvieron el puño de hierro a lo largo de las cinco pruebas especiales que se disputaron este domingo, y terminaron con más de dos minutos y medio por delante de Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Al recoger su quinto Rallye Monte Carlo victoria, el francés se convierte en el más exitoso conductor en el evento, que se disputó por primera vez en 1911.
Rally de Monte Carlo 2008 - 4º día
Clasificación PE 19 - Circuito de F-1 en Mónaco............ Clasificación General hasta PE 19 - Final
Rally Mundial
Campeonato de Pilotos 2008

1 S. Loeb 10
2 M. Hirvonen 8
3 C. Atkinson 6
4 F. Duval 5
5 P. Solberg 4
6 G. Galli 3
7 J. M. Cuoq 2
8 P. G. Andersson 1
Rally Mundial
Campeonato de Marcas 2008

1. Citroën Total WRT 11
2. Subaru WRT 10
3. BP-Ford Abu Dhabi WRT 8
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 8
5. Suzuki WRT 2
El PWRC pisa fuerte en el Rally de Argentina
17-Ene-2008 (Prensa Rally de Argentina).- El Rally Argentina 2008, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo, volverá a vivir la emoción del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC) y en esta ocasión contará con al menos 23 autos luchando por una victoria en los caminos de las sierras cordobesas.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó la lista de los 28 inscriptos para la temporada 2008 del PWRC, de los cuales 23 nominaron al evento argentino como una de las seis fechas en las que, de acuerdo al reglamento, pueden sumar unidades.
Confirmaron el recorrido del Rally de Argentina 2008
12-Dic-2007 (Prensa Rally de Argentina).- El Automóvil Club Argentino confirmó el itinerario correspondiente a la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo de 2008. Será la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008 y la segunda presentación de la temporada del Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PWRC).

La competencia llega con muchas novedades ya que luego de 10 años la Ciudad de Córdoba volverá a ser el escenario de la Ceremonia de Largada; otra de las sorpresas será el regreso al Camping General San Martín, que recibirá nuevamente una Prueba Especial.
Al igual que en las últimas ediciones, el recorrido tendrá un formato de trébol y visitará los tres valles cordobeses: Punilla, Calamuchita y Traslasierra, aunque con ligeras modificaciones en algunos de los tramos.
El vértigo del WRC llega al corazón de Córdoba
El jueves 27 de marzo la Ciudad de Córdoba vivirá un espectáculo único con el sonido de los World Rally Cars en pleno centro y los pilotos saludando al público desde la rampa de largada. La organización está trabajando intensamente para que el regreso del rally a la capital de la provincia sea inolvidable.
El mismo escenario, dos trazados distintos
Además el recorrido establece tres pruebas especiales en el Camping General San Martín, una al final de cada día. Será una cita ideal para los fanáticos, a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.
La novedad para este año serán los dos circuitos que se utilizarán dentro de ese predio: el primero, que servirá para el viernes y el sábado se trata de un veloz trazado de algo más de tres kilómetros que los autos transitarán de a uno; un segundo dibujo se utilizará el domingo y permitirá que dos máquinas, en forma simultánea, disputen la última prueba especial del rally, lo que será un cierre espectacular de la competencia.
Las sierras también se preparan para recibir al rally
El primer día de carrera, los autos recorrerán los típicos caminos montañosos del Valle de Punilla, en tanto que durante la segunda jornada la actividad se trasladará hacia los veloces tramos del Valle de Calamuchita. El público vivirá un espectáculo doble ya que todos los tramos de los dos primeros días serán utilizados en dos oportunidades.
El paisaje de Traslasierra, en tanto, acompañará el paso de los autos durante el domingo antes de la última visita al Camping General San Martín.
Por último, la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz, marcará el punto final de una nueva visita del Mundial a nuestro país.

Rally Argentina 2008
– Recorrido
Jueves 27 de marzo – Largada simbólica Hora local (GTM -3) Ciudad de Córdoba 20:30
Viernes 28 de marzo – Día 1
PE1 La Cumbre–Agua de Oro 18,70km 7:45
PE2 Ascochinga–La Cumbre 23,28km 8:41
PE3 Capilla del Monte–San Marcos 22,95km 9:44
PE4 San Marcos–Charbonier I 9,61km 10:16
Parque de Servicio A 12:17
PE5 Ascochinga–La Cumbre II 23,28km 14:26
PE6 Cª del Monte–San Marcos II 22,95km 15:29
PE7 San Marcos – Charbonier II 9,61km 16:01
PE8 La Cumbre – Agua de Oro II 18,70km 17:04
PE9 Camping General San Martín I 3,10km 18:45
Parque de Servicio B 19:25
Total Día 1 152,18km
Sábado 29 de marzo – Día 2
Parque de Servicio C 6:10
PE10 Santa Mónica–Amboy 22,17km 8:05
PE11 Villa del DiqueLas Bajadas 16,41km 8:57
PE12 San Agustín–Vª G. Belgrano 16,31km 9:35
PE13 Santa Rosa–San Agustín 21,41km 10:20
Parque de Servicio D 12:15
PE14 Santa Mónica–Amboy II 22,17km 14:25
PE15 Vª del Dique–Las Bajadas II 16,41km 15:17
PE16 San Agustín–Vª Belgrano II 16,31km 15:55
PE17 Santa Rosa–San Agustín II 21,41km 16:40
PE18 Camping General San Martín II 3,10km 18:45
Parque de Servicio E 19:25
Total Día 2 155,70km


Domingo 30 de marzo – Día 3

Parque de Servicio F 6:45
PE19 Mina Clavero–Giulio Césare 24,70km 9:03
PE20 El Cóndor–Copina 16,82km 9:55
PE21 Camping San Martín III 3,10km 11:40
Parque de Servicio G 12:35
Podio 13:00
Total Día 3 44,62km
Total Rally 352,50km
11-Dic-2007 (Prensa WRC).- Los organizadores del Rally de Argentina han anunciado que la edicion 2008 tendra su partida ceremonial en la misma ciudad de Córdoba.
La mayoría de los tramos tradicionales en los valles de Traslasierra al oeste de la ciudad estarán presentes de nuevo, excepto que los tramos alrededor de La Falda serán omitidos, ya que la posibilidad de inundaciones durante esa época son posibles.
Otros cambios incluyen el retorno del tramo de Camping San Martin, corrido tres veces como promoción, en vez de los especiales del estadio.
Durante el viernes y sábado, éstos serán tramos normales y durante el domingo se correrá como el último especial del evento y como un super especial.
También ausente estarán los tramos alrededor de Cosquin, usados frecuentementes en el pasado.
El Rally de Argentina será la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally del 2008, cuatros semanas despues del Rally de México.
Argentina también recibirá al WRC en el 2009
07-Dic-2007 (Prensa Rally de Argentina).- El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la presencia del Rally Argentina en 2009.

En un comunicado emitido esta mañana por la Federación Internacional del Automóvil se detallan cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26 de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada.
También quedó establecido que el certamen no llegará al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera y realizar una distribución geográfica equilibrada de todas las fechas del calendario.
El nuevo formato del WRC
La nueva reglamentación establece doce competencias puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará un año de descanso a cada sede.
Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen, ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos que oficiales que se sumen al torneo.
Nuevas medidas de seguridad y cambios en el Junior.
Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los impactos laterales.
Además aprobó la resolución para que el Campeonato Junior de Rally recupere la denominación “Mundial” ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá más de tres continentes.
Campeonato WRC - Calendario 2009
Campeonato WRC - Calendario 2010
01-Feb
15-Feb
15-Mar
05-Abr
26-Apr
24-May
14-Jun
28-Jun
02-Ago
06-Sep
04-Oct
25-Oct
Irlanda
Noruega
Chipre
Portugal
Argentina
Italia
Grecia
Polonia
Finlandia
Australia
España
Gran Bretaña
24-Ene
14-Feb
07-Mar
11-Abr
25-Abr
16-May
20-Jun
18-Jul
08-Ago
22-Ago
12-Sep
10-Oct
Monte Carlo
Suecia
México
Jordania
Turquía
Nueva Zelanda
Indonesia
Rusia
Bulgaria
Alemania
Japón
Francia
Rally de Gales: Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y Luis Pérez Companc abandonó
PWRC: Gabriel Pozzo logró el subcampeonato 2007

02-Dic-2007.- Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo, al finalizar tercero en la última competencia del año, el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se retira con el "Sub".


El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.

02-Dic-2007 (Prensa Munchi´s Ford WRT).- El equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc debió desertar a poco del final cuando venía logrando una muy buena performance en su primera visita al evento que dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta 3ª etapa después de comenzar el día en la 13 posición.
(ver la nota completa y más detalles del Munchi´s).
Rally de Gales - Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez Companc (Ford) a 27'47"9

Campeonato 2007 (Posiciones Finales)

Pilotos:

S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg 42, H.Solberg 34, L.Pérez Companc 4, F.Villagra 2.

Constructores:

Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43, Munchi's Ford WRT 14.

El Rally Argentina 2008 fue confirmado para Marzo
25-Nov-2007 (Prensa Rally de Argentina).- La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ratificó que el Rally Argentina 2008 se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de Marzo, de acuerdo a lo que detalla la resolución emitida esta tarde por el Consejo Mundial del Deporte Motor.
La FIA había considerado el cambio de fecha para el evento argentino, pero una vez que resolvió el operativo logístico que representa el traslado del equipamiento desde México, confirmó que no era necesaria ninguna modificación.
Novedades en el calendario del PWRC y del Junior
Otras de las importantes decisiones del Consejo Mundial de la FIA fueron los cambios introducidos en el calendario del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC), que iniciará en Suecia, y en el Campeonato Junior de Rally, que ahora se pondrá en marcha en México.
De esta manera, la 28va. Edición del Rally Argentina recibirá a la segunda fecha del PWRC cuyo certamen continuará en Grecia, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, Japón y finalizará en Gales.
En tanto que la división Junior, luego de su paso por suelo mexicano viajará hacia Jordania, Cerdeña y Finlandia, cerrando su temporada con tres rallies de asfalto: Alemania, España y Córcega.



Campeonato del Mundo de Rally FIA – 2008 (15 carreras):
24 al 27 de enero 76e Rallye Automobile Monte-Carlo
8 al 10 de febrero Uddeholm Swedish Rally (PWRC)
28 de febrero al 2 de marzo Rally Mexico (Junior)
27 al 30 de marzo Rally Argentina (PWRC)
24 al 27 de abril Jordan Rally WRC (Junior)
16 al 18 de mayo Rallye d'Italia-Sardegna (Junior)
29 de mayo al 1 de junio BP Ultimate Acropolis Rally (PWRC)
13 al 15 de junio Rally of Turkey (PWRC)
31 de julio al 3 de agosto Neste Oil Rally Finland (PWRC - Junior)
15 al 17 de agosto ADAC Rallye Deutschland (Junior)
28 al 31 de agosto Rally of New Zealand (PWRC)
2 al 5 de octubre Rallye de España (Junior)
10 al 12 de octubre Rallye de France Tour de Corse (Junior)
24 al 26 de octubre Rally Japan (PWRC)
28 al 30 de noviembre Wales Rally GB (PWRC)
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster