|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
Fórmula 4 |
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Argentino |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2008 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
Internacionales |
 |
-
Fórmula 1
|
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula 3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000 Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

World Rally Car
Campeonato de Pilotos 2008
(disputadas
11 fechas)
1º
S.Loeb 86,
2º M.Hirvonen 78,
3º D.Sordo 51,
4º C.Atkinson 40,
5º J-M. Latvala 34,
6º P.Solberg 32,
7º H.Solberg 22,
8º G.Galli 17,
9º M.Wilson 12,
10º F.Duval y U. Aava 11,
12º Fedrico Villagra
9, |






|
Todos
los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños. |
Home |
CONTACTO |
|
RALLY
MUNDIAL
..............  |
Rally
de Nueva Zelanda:
Uno-dos de Citroën
Con la victoria, Loeb alcanza la punta del torneo
|
 |
|
|
31-Ago-2008
(Prensa WRC).- Sébastien
Loeb ha logrado su 44ª victoria en el WRC esta tarde al vencer
en el Rallye de Nueva Zelanda por 17.5 segundos de ventaja respecto
a su compañero en el equipo Citroën Total, Dani Sordo,
quien ha sido segundo.
Ha sido un resultado de ensueño para Loeb y su equipo
tras un comienzo de jornada algo ajetreado en el que ha caído
hasta el cuarto puesto al hacer un trompo en el tramo inicial. Hacia
la mitad del domingo parecía que los pilotos de BP Ford Abu
Dhabi, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, tenían aseguradas
las dos primeras posiciones, pero en el penúltimo tramo la
suerte del equipo Ford se ha venido abajo cuando Latvala ha abandonado
e Hirvonen ha perdido 50 segundos.
Hace doce meses a Loeb se le escapó la victoria en Nueva Zelanda
por 0.3 segundos - el margen más pequeño de la historia
del WRC. Pero este año ha disputado la Súper especial
de Mystery Creek con una confortable ventaja, sumando su segundo triunfo
en Nueva Zelanda. Sin embargo, al llegar a meta Loeb ha comentado
que aún estaba sorprendido por cómo había ido
el día.
“Esta mañana he hecho un trompo
y no era capaz de reducir distancias con Mikko, pensaba que ya se
había acabado todo y que no teníamos opciones,”
ha dicho Loeb. “Pero entonces todo ha
cambiado y volvíamos a liderar. Éste ha sido un rallye
complicado, con constantes cambios y con algo de estrategia de por
medio. Necesitaba ganar, desde luego, y es muy agradable, pero no
me alegro de lo que le ha pasado a Mikko, porque lo estaba haciendo
realmente bien y era una buena lucha. Pero bueno, es una carrera y
estas cosas a veces pasan. ”
Los
diez puntos sumados por Loeb le sitúan claramente al frente
del campeonato de pilotos con ocho puntos de ventaja a falta de cuatro
pruebas por disputar. Los otros ocho puntos de Sordo también
le dan un empujón a Citroën al frente del certamen de
constructores, con veinte de margen sobre su principal rival, Ford.
“El resultado de hoy ha sido muy importante para el campeonato
de constructores, pero también para mí en la clasificación
de pilotos,” ha comentado Sordo. “También
estoy muy contento porque estoy aprendiendo a ser más y más
rápido sobre tierra. Siento que estoy haciendo auténticos
progresos.”
Un desolado Hirvonen cruzaba la línea de meta con su Focus
cerrando los puestos de honor del podio a 24 segundos de Sordo. “Antes
de Whaanga Coast estaba seguro de que ganaríamos este rallye,
pero ¿qué podíamos hacer? Hemos tenido un pinchazo
y hemos quedado terceros,” ha dicho. “Así
están las cosas ahora. No voy a dejar que esto afecte a mi
confianza. Sé que podemos ganar rallyes. La temporada aún
no ha terminado, así que tenemos que seguir siendo rápidos
en las próximas pruebas.”
El
abandono de Latvala ha permitido a Petter Solberg finalizar cuarto
para el Subaru World Rally Team. “Nunca
pensé que sería cuarto tras haber sido décimo
el primer día,” ha comentado Solberg.
“Aunque estoy contento con el resultado, la cuestión
es que aún no estamos ahí; queremos ganar, no ser cuartos.
Lo siento, pero no estamos aquí para pasar el rato. Tenemos
que mejorar en velocidad.”
Urmo Aava ha sido quinto en una carrera que se añadió
de forma tardía a su programa 2008 con el equipo PH sport Citroën.
“Venía aquí como una prueba extra y me alegro
de haberle sacado el mejor partido posible", ha comentado.
“Creo que hemos llevado un buen ritmo,
especialmente el sábado, y logramos una buena posición
y algunos puntos.”
Per-Gunnar Andersson y Toni Gardemeister han finalizado sexto y séptimo
respectivamente, logrando el mejor resultado en el WRC para el Suzuki
World Rally Team. “Es un gran resultado
para Suzuki,” ha dicho Andersson. “Hemos
tenido un poco de dificultades con la dirección, pero hemos
mostrado fiabilidad. Nos llevamos unos buenos puntos para el campeonato
y eso facilita las cosas para el resto de la temporada.”
“Ha sido un buen fin de semana,”
ha añadido Gardemeister. “A
parte de los problemas de frenos del sábado el coche ha ido
muy bien.”
Federico
Villagra ha sido octavo con su Ford Focus RS del equipo Munchi’s.
“Ha sido un rallye duro,” ha comentado. “He
tenido problemas de frenos todo el tiempo pero al final hemos conseguido
un buen resultado.”
(ver
más detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
Pero el hombre con la mayor sonrisa en la línea de meta ha
sido el compañero de equipo de Villagra en Munchi’s,
Henning Solberg. El noruego cayó a la 45ª posición
el primer día tras un fallo en la dirección asistida,
pero después de una remontada espectacular en la que ha ganado
hasta siete tramos, Solberg ha completado el rallye en noveno puesto
y ha sumado el último punto del campeonato para su equipo.
“Este fin de semana hemos dado un gran
paso, tengo que admitirlo,” ha dicho. “He
trabajado duro desde Finlandia y aquí he tenido la posibilidad
de relajarme y encontrar mi propio ritmo. Estoy muy contento con el
noveno puesto.”
Rally
Mundia l
Nueva Zelanda - Clasificación Final
1°) S.Loeb/D.Elena (Citroën) 3H.59'18"9/10
2°) D.Sordo/M.Marti (Citroën)+17"5/10
3°) M.Hirvonen/J.Lehtinen (Ford)+41"5/10
4°) P.Solberg/P.Mills (Subaru)+2'48"9/10
5°) U.Aava/K.Sikk (Citroën)+3'30"7/10
6°) P-G Andersson/J.Andersson (Suzuki)+7'37"4/10
7°) T.Gardemeister/T.Tuominen (Suzuki)+7'54"9/10
8°) F.Villagra/J.Perez Companc
(Ford)+8'35"0/10
9°) H.Solberg/C.Menkerud (Ford) +9'15"2/10
Próxima fecha: Rally de
España, 2 al 5 de Octubre. |
Rally
Mundial - Campeonato de Pilotos (11
fechas):
1º S.Loeb 86,
2º M.Hirvonen 78,
3º D.Sordo 51,
4º C.Atkinson 40,
5º J-M. Latvala 34,
6º P.Solberg 32,
7º H.Solberg 22,
8º G.Galli 17,
9º M.Wilson 12,
10º F.Duval y U. Aava 11,
12º Fedrico Villagra 9,
Marcas: 1º Citroën Total 141, 2º
BP Ford Abu Dhabi WRT 121, 3º Subaru WRT 74, 4º Stobart
VK M-Sport 51, 5º Munchi's
Ford WRT 22, 6º Suzuki WRT 20 |
|
Rally
de Alemania:
Sébastien Loeb y un nuevo récord.
Ganó por 7ª vez consecutiva
en tierras germanas
|
 |
|
|
17-Ago-2008
(Prensa WRC).- Tras
una Súper especial sin incidentes en Trier, Sebastien Loeb
se alzado esta tarde con un nuevo récord, la séptima
victoria consecutiva en el Rally de Alemania.
El francés y su copiloto Daniel Elena han finalizado
la carrera con una ventaja de 47,7 segundos sobre sus compañeros
de equipo Dani Sordo y Marc Martí, con el segundo C4 WRC del
equipo Citroën Total.
Su 43ª victoria en el mundial de rallyes y un total de 10 puntos
sitúan a Loeb al frente del Campeonato de Pilotos 2008, cuatro
por delante de su más inmediato rival, Mikko Hirvonen, mientras
que con 18 puntos Citroën pasa a liderar el certamen de constructores
con ocho de ventaja sobre Ford.
Si incluimos la carrera de candidatura al WRC del año 2001,
el resultado de hoy ha sido la octava victoria consecutiva de Citroën
en el Rallye de Alemania. Gracias a la 49ª victoria del equipo
francés en el WRC se sitúan terceros en el ranking histórico
de Constructores del WRC.
Declaraciones
Sebastien Loeb (1º): “Estoy
muy contento de haber ganado aquí. Alemania es un rallye especial
para mí y como no podremos venir el año que viene ha
sido bonito terminar así. Nos hemos encontrado muy cómodos
con el coche todo el fin de semana y no hemos tenido ningún
problema grave. Todo ha ido bien y ahora estoy en la mejor posición
de cara al resto de la temporada. Tal vez Nueva Zelanda sea un poco
más difícil al salir el primero porque hay mucha grava
-sobretodo si no llueve -, pero de momento me alegro de liderar el
campeonato, y estoy contento con el trabajo que Dani y yo hemos hecho
para Citroën.”
Dani
Sordo (2º): “Estoy contento
porque un segundo puesto es un buen resultado para los dos campeonatos:
para mí en el de pilotos y también para Citroën,
que se ha puesto a la cabeza en el de constructores”.
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Alemania
2008 |
Rally
de Finlandia:
Sébastien Loeb (Citroën C4) hace historia
Logra su 42º victoria y se acerca
a Hirvonen en el torneo
|
 |
|
|
03-Ago-2008
(Prensa WRC).- El
francés Sébastien Loeb ha ganado el Rallye de Finlandia
2008 y con él la 42ª victoria de su carrera en el WRC.
En una prueba históricamente dominada por los pilotos
locales, Loeb se ha convertido en el cuarto piloto no escandinavo
en ganar la carrera desde que se disputara por primera vez en 1951.
Al llegar al punto de control final Loeb se ha subido al techo del
Citroën C4 WRC junto a su copiloto Daniel Elena ondenado alegre
la bandera nacional francesa. “¡Es
fantástico, una sensación increíble, ganar en
Finlandia significa mucho para mí!,” ha dicho
Loeb. “Quería ganar este rallye
desesperadamente porque es uno de los más duros. Para mí
conseguir una victoria aquí era más importante que los
puntos. Ha sido una lucha muy dura contra Mikko todo el fin de semana,
no ha habido ni un momento de descanso. Ha hecho un gran trabajo,
he tenido que luchar en cada segundo.”
Gracias a la puntuación máxima de 10 puntos Loeb se
acerca a su rival Hirvonen en la clasificación del Campeonato
de Pilotos 2008, aunque sigue estando en segundo lugar, a un punto
del finlandés.
WRC
- Rally Mundial
Rally de Finlandia
Clasificación General Final
1º 1 Sébastien LOEB 2h54m05s5
2º 3 Mikko HIRVONEN a 9s0
3º 6 Chris ATKINSON a 3:17.0
4º 2 Dani SORDO a 3:30.9
5 º 8 Henning SOLBERG a 3:57.7
6º 5 Petter SOLBERG a 4:04.1
7º 20 Matti RANTANEN a 6:11.º
8º 11 Toni GARDEMEISTER a 8:18.7
9º 16 Matthew WILSON a 8:37.3
10º 14 Conrad RAUTENBACH a 10:30.9 |
|
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Finlandia
2008
Rally
de Finlandia- 2º día:
Luis Pérez Companc y el "Coyote Villagra abandonaron
|
02-Ago-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT debió abandonar
el Rally de Finlandia hoy, a raíz de sendas salidas de camino
de sus pilotos Federico Villagra y Luis Pérez Companc
(foto).
El francés Sebastien Loeb (Citroën) domina la contienda.
Mañana culmina la novena fecha del Campeonato del Mundo con
la disputa de los últimos tres sectores de velocidad que totalizan
40 kilómetros de competencia, desde las 3:38, hora de nuestro
país.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc sobre el
Focus WRC07 N° 9, debieron dejar el Rally de Finlandia cuando
ocupaban el 12° lugar de la clasificación general, tras
una salida de camino en la Prueba Especial N° 20 (Juupajoki/21
km), lo que originó un principio de incendio, que rápidamente
fue sofocado por la misma tripulación.
(ver más
detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team)
|
Rally
de Turquía:
Mikko Hirvonen ganó y vuelve al tope del torneo
El Munchi´s Ford WRT, con sus
dos pilotos, entre los mejores diez
|
 |
|
|
15
-Jun-2008 (Prensa WRC, Munchi´s WRT y Carlos Martín Sosa).-
El
piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha ganado el
Rally de Turquía tras una final de infarto en el último
tramo de la carrera.
Hirvonen ha defendido su liderazgo en la prueba a pesar de la enorme
presión que ha sufrido por parte de su compañero de
equipo Jari-Matti Latvala, y del piloto de Citroën Total, Sébastien
Loeb, en la última especial de 31 km, Olimpos.
Al sumar un total de 10 puntos para la clasificación de pilotos
permiten a Mikko volver a situarse al frente del campeonato 2008,
con un margen de tres puntos sobre el segundo clasificado, Sébastien
Loeb. Esta es la sexta victoria de Hirvonen, de 27 años, en
una prueba del WRC, después de las conquistadas en Australia
en 2006, en Noruega, Japón y Gran Bretaña en 2007 y
en Jordania este año.
“¡Es fantástico!”
ha dicho Hirvonen al finalizar la preba. “¡Tengo
las ruedas delanteras destrozadas y he tenido un pinchazo en los últimos
kilómetros, no estaba seguro de si lo había logrado!”
Latvala ha finalizado segundo con su Focus RS, completando un doblete
perfecto para Ford y ampliando el liderazgo
El
Munchi´s Ford WRT ubicó a sus autos en el Top Ten:
Federico Villagra culminó
en el noveno lugar y el escocés Barry Clark fue décimo.
(ver más
detalles
y declaraciones del Munchi´s World Rally Team).
Campeoanto de Pilotos: Pese
a tener sólo dos victorias este año, frente a cinco
del francés, Hirvonen lidera el campeonato con 59 puntos, tres
más que el defensor del título. Latvala avanzó
a la tercera posición, con 34 unidades, en tanto el australiano
Chris Atkinson, de Subaru, tiene 31.
Campeonato de Constructores: Ford extendió
a nueve puntos su ventaja en el liderazgo sobre Citroen. Ahora tiene
99 unidades, contra 90 de su rival más cercano en la lucha
por el título. Subaru está tercero, con 53..
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Turquía
2008
|
WRC
- Rally de Turquía - Clasificación Gral Final
1° 3 Mikko HIRVONEN 4h42m07s1
2º 4 Jari Matti LATVALA 4m42s15.0 a 7s9
3º 1 Sebastien LOEB 4h42m32s8 a 25s7
4º 2 Dani SORDO 4h44m32s7 +2:25.6
5º 8 Henning SOLBERG 4h44m40s8 a 2m33s7
6º 5 Petter SOLBERG 4h44m55s3 a 2m48s2
7º 16 Matthew WILSON 4h46m31s3 a 4m24s2
8º 14 Conrad RAUTENBACH 4h49m53s8 a 7m46s7
9º 9 Federico VILLAGRA
4h51m41s2 a 9m34s1
10º 10 Barry CLARK 4h56m55s9 a 14m48s8
Ganadores de Pruebas Especiales: Hirvonen
5, Loeb 4, Latvala 4, Galli 3, Aava 2 y Henning Solberg 1
|
|
Rally
de Acrópolis:
Sébastien Loeb se quedó con la carrera y la
punta del campeonato |
 |
|
|
01-Jun-2008
(Prensa RACC y WRC).- Nadie
dudaba que en el Rally de Grecia, el Acrópolis, se iba a vivir
una intensa lucha entre los Citroën C4 y Los Focus RS WRC, algo
que así ha sido y que lo demuestra el hecho que el rally ha
visto tres cabezas visibles a lo largo de los tres días de
competición: Jari-Matti Latvala (Ford), Sébastien Loeb
y Dani Sordo (ambos Citroën).
Pero el debut del nuevo Subaru Impreza WRC08 aportaba esa
incógnita que ya ha sido desvelada y que ha dado a Petter Solberg
una labrada segunda plaza absoluta tras el líder –Loeb–,
y un scratch a Chris Atkinson en la primera especial de hoy. Un podio
final, pues, con tres marcas oficiales en él: Citroën,
Subaru y Ford (Mikko Hirvonen, 3º), tras un rally rompedor que
ha dibujado un cambiante panorama en la cabeza de carrera a lo largo
de toda la competición.
Leer
Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia
2008
Munchi´s
Ford WRT:
El equipo argentino Munchi´s Ford WRT completó
el Rally de Grecia por la séptima fecha del Campeonato del
Mundo FIA. Federico Villagra se recuperó y arribó en
la 13° posición, y se mantiene entre los diez mejores del
certamen. (ver
más detalles y declaraciones del Munchi´s World Rally
Team).
Federico Villagra junto a José María Volta en el Focus
WRC07 N°9 del Munchi´s Ford WRT lograron arribar hoy a Atenas
en la 13° posición final del Rally de Grecia luego de una
muy buena tarea de recuperación desde el vigésimo lugar.
Villagra se mantiene entre los diez mejores de las posiciones del
Campeonato Mundial de Rally FIA.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9-MUNCHI’S
Ford WRT) comentó: “Pudimos
completar el rally y eso es muy importante para nosotros. Hoy arrancamos
desde la vigésima posición y llegamos en 13° lugar
con un muy buen ritmo de carrera que nos permitió sacar muy
buenas conclusiones finales de esta contienda".
Declaraciones
Sébastien
Loeb (1º): "Ha sido un
fin de semana duro y largo, pero dadas las circunstancias todo ha
ido casi perfecto. Ha sido complicado para todos pilotar en unas condiciones
tan duras. No se trataba sólo de ir deprisa, sino que era más
bien una cuestión de saber dónde podías atacar
y dónde debías pisar el freno. Pero en general hemos
mantenido un buen ritmo y estoy muy contento de cómo me siento
con mi C4. En años anteriores tuvimos problemas para alcanzar
a los Ford, pero este año no ha sido así."
Petter
Solberg (2º): "Casi no me
lo creo. Ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema.
Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico para
tener a punto el coche para este rallye y ahora ya puedo decir que
el futuro pinta muy bien. El coche nuevo ha demostrado tener un buen
ritmo y aún podemos sacarle mucho más. ¡Brillante!"
Producción
(P-WRC): Dos únicos protagonistas, Hänninen y Aigner
(Mitsubishi)
Después de que en el penúltimo tramo de ayer
Juho Hänninen (Mitsubishi) perdiera mucho tiempo y las opciones
de luchar por la victoria, hoy el finlandés ha sido el protagonista
indiscutible, marcando el scratch en todos los tramos que se han disputado.
No obstante, bien asentado en la clasificación, Andreas Aigner
(Mitsubishi) ha sabido mantener su posición de líder
y ha rubricado su segunda victoria en el mundial de Producción
de 2008.
Martin Rauam, que había finalizado 2º en P-WRC, ha sido
excluido de la clasificación del Rallye de Acrópolis
por utilizar un freno de disco delantero que no cumple la normativa.
En la inspección que se lleva a cabo una vez finalizado el
rallye, han descubierto que el Mitsubishi Lancer EVO IX de Rauam iba
equipado con un freno de disco delantero que no cumple las especificaciones
de homologación.
Los discos de Rauam tenían diferentes medidas y ambos eran
624 gramos más ligeros que los discos homologados.
Sergio Secchi, el jefe de equipo de Rauam, ha dicho que no se habían
dado cuenta del error y que los discos se habían instalado
en la asistencia del mediodía.
La exclusión de Rauam ha colocado a Bernardo Souza en segunda
posición y a Armindo Araujo tercero.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Grecia
2008 |
Rally
de Cerdeña: Sebastian
Loeb vence con Hirvonen a su espalda |
 |
|
|
18-May-2008
(Prensa RACC).-
Con
la victoria conseguida hoy en Cerdeña, Sébastien Loeb-Daniel
Elena (Citroën C4 WRC) elevan su listón de triunfos en
pruebas del WRC hasta 40, una cifra realmente alta y difícil
de superar a medio plazo por cualquiera de los pilotos en activo.
De todos modos este espectacular logro, cuarto de la temporada, no
es suficiente para que los Campeones del Mundo lideren el mundial
de 2008, ya que Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (Ford Focus RS WRC 2007)
siguen encabezando el WRC, ahora por el margen de 3 puntos.
El primer tramo de esta última
jornada, Monte Olia (19,28 kms), hacia albergar cierta esperanza de
que podría llegar a producirse el esperado mano a mano entre
dos pilotos por la victoria en una carrera del WRC de 2008. Hirvonen
le sacaba de golpe 10,3 segundos a Loeb, reduciéndose la distancia
entre ambos en la general, como es lógico con el francés
delante, a 19,1 segundos. Nada más lejos de la realidad, Sorilis
(18,66 kms) devolvía las cosas a su cauce con un Loeb imponiéndose
y sumando otros 3,9 segundos sobre un Hirvonen que, aún habiendo
ganado en ambos tramos a Latvala, veía como Loeb sacaba a relucir
ese margen del que nunca se conoce su límite para mantener
a raya al finlandés de Ford.
No hay que pasar por alto que su quinta plaza ofrece al Citroën
Total WRT los puntos suficientes para que, sumados a los que proporciona
Loeb con su victoria,
la formación francesa se vaya de Cerdeña con el mismo
botín en marcas que la conseguida por su rival, el BP-Ford
Abu Dhabi WRT, que sigue líder entre los constructores.
La carrera en la zona de puntos ha acabado prácticamente tal
como finalizó la segunda etapa, con los dos Ford oficiales
a gran nivel... pero por detrás de Loeb, con Gigi Galli y el
primer Focus-Stobart cubriéndoles perfectamente las espaldas
ante un Sordo siempre peligroso.
El mejor Subaru es de nuevo Chris Atkinson, sexto, y el primer Suzuki
en la meta ha sido esta vez Per-Gunnar Andersson, que aún sin
puntuar en pilotos ha dado un solitario punto a la marca japonesa
en constructores, precisamente lo que en pilotos ha logrado el estonio
Urmo Aava (Citroën), octavo tras el mayor de los Solberg (Ford-Munchi’s-foto).
Munchi´s
Ford WRT: 18-May-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
Luego
de su 14° puesto en el Rally de Cerdeña, Italia, el cordobés
Federico Villagra sigue entre los 10 mejores del Campeonato del Mundo
de Rally 2008. Su equipo, el Munchi’s Ford WRT, volvió
a sumar en Constructores con el septimo lugar de Henning Solberg.
La próxima cita será en Grecia, del 29 de Mayo al 1
de Junio.
El cordobés Federico Villagra navegado por Jorge Pérez
Companc sobre el Focus WRC07 N°9 del MUNCHI’S Ford WRT arribaron
hoy en 14° posición en el Rally de Cerdeña, Italia,
mientras que el noruego Henning Solberg, sumado a la estructura para
esta oportunidad, entregó puntos al team para afirmarse en
Constructores.
Federico Villagra (Focus WRC07 N°9) comentó: “Cerdeña
terminó siendo un rally muy difícil como preveíamos,
no obstante, creo que resultó beneficioso para nosotros por
que pudimos concluir sacando muy buenas conclusiones.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
Lucha
hasta el final en J-WRC
Excepcional ha sido el final de carrera en Júnior-WRC. Si al
terminar el sábado tan sólo 0,5 segundos separaban a
Michal Kosciuszko (Suzuki) de Martin Prokop (Citroën), la batalla
entre ambos ha permanecido en alto durante todo el día. El
polaco ganaba el primer tramo mientras que el checo se imponía
en el segundo, llegando a media etapa separados por 1,4 segundos.
En el segundo giro, Kosciuszko marcaba un estupendo crono inicial
y aumentaba a más de 7 segundos su distancia sobre Prokop,
pero la segunda especial era fatal para los intereses de éste,
ya que arrancaba una rueda y perdía una fantástica oportunidad
para mostrar su candidatura al título. Kosciuszko (Suzuki),
Bettega (Renault) y Burkart (Citroën) han sido el podio en la
categoría. Esta vez retrasado en exceso al inicio, Sébastien
Ogier (Citroën), sólo ha podido terminar 5º in extremis,
aunque sigue líder del mundial.
El mundial prosigue su vertiginoso calendario europeo, dentro de dos
semanas, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebrará el BP Ultimate
Acrópolis Rally de Grecia, séptima prueba del WRC y
tercera
de P-WRC.
Leer Notas, Resultados Completos y Noticias Previas del Rally de Italia
2008 |
Rally
de Jordania:
Hirvonen triunfó y es el nuevo líder |
 |
|
27-Abr-2008
(Prensa Rally Argentina).-
Mikko Hirvonen alcanzó su primer triunfo en la temporada al
imponerse en el Rally de Jordania, quinta competencia del Campeonato
del Mundo de Rally FIA (WRC) 2008.
El finlandés se impuso
sobre Daniel Sordo por 1m.15s.17/10, luego de una ardua lucha durante
los tres días de competencia.
La tercera posición le correspondió a australiano Cris
Atkinson, que se ubicó a casi cinco minutos de la punta.
Por su parte, Federico Villagra se vio beneficiado por varias deserciones
y alcanzó la sexta posición, logrando sumar puntos por
tercera carrera consecutiva.
Munchi´s
Ford WRT: 27-Abr-2008
(Prensa Munchi´s WRT).-
El
equipo argentino MUNCHI’S Ford WRT volvió a ubicarse
entre los mejores del Campeonato del Mundo de Rally FIA. Federico
Villagra (foto) fue
sexto y sumó para el certamen de pilotos y de Constructores.
Barri Clark arribó en una heroica 12° posición final.
Federico Villagra (Foto) navegado por Jorge Pérez Companc en
el Focus WRC07 del MUNCHI’S Ford WRT volvieron a cosechar puntos
por tercera vez consecutiva en lo que va de la temporada 2008. La
sexta posición final en el Rally de Jordania, ratifica el muy
buen momento de la tripulación argentina en el máximo
nivel del rally mundial.
“Estoy muy feliz, nuevamente alcanzamos
el objetivo, que era entrar en los puntos al final del rally. Jordania
no fue sencillo, fue bien difícil en todo aspecto.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
27-Abr-2008
(Prensa WRC).-
El francés Sebastien Ogier ha logrado su segunda victoria consecutiva
en el J-WRC tras una intensa jornada final en la categoría
de 1600cc en Jordania.
Ogier y su Citroën
C2 S1600 han empezado el segundo día 1 minuto y 56 segundos
por detrás del Renault Clio S1600 del líder Patrik Sandell.
Pero todo ha cambiado en el TC17, cuando Sandell se ha salido de la
pista y ha dejado la ventaja en manos del vencedor del J-WRC en México,
Ogier, quien volvía a la asistencia del mediodía con
50.3 segundos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jaan Molder.
El liderazgo de Ogier se ha consolidado en el penúltimo tramo,
el TC20, cuando Molder se ha salido de la pista con su Suzuki Swift
S1600.
El irlandés Shaun Gallagher ha pasado a ser segundo con su
Citroën C2 S1600, mientras que el tercer puesto ha ido a manos
de Gilles Schammel, con un Renault Clio R3.
Campeonato J-WRC: Tras
volver a sumar el máximo de puntos en Jordania, Ogier lidera
el campeonato de pilotos J-WRC con un total de 20 puntos. Gallagher
es segundo con 11 puntos, mientras que Molder sigue siendo tercero
con 8 puntos.
Leer
Nota Completa y Resultados del Rally de Jordania 2008
|
Rally
Argentina 2008 - Final:
Sébastien Loeb "cantó las cuatro"
Federico Villagra, luego de muchos problemas,
tuvo su premio, fue sexto |
 |
|
30-Mar-2008
(Prensa Rally de Argentina).-
El francés Sébastien Loeb se impuso en la 28° edición
del Rally Argentina, 4° fecha del Campeonato del Mundo de Rally
FIA, logrando un nuevo record de cuatro victorias consecutivas en
una de las rondas más tradicionales del calendario mundial,
y alcanzó la punta del campeonato de pilotos. Además
Citroën logró igualar a Lancia con cinco triunfos consecutivos
entre las marcas más ganadoras.
Al igual que en otros años, los caminos de las sierras cordobesas
demostraron ser un gran escollo para pilotos y máquinas, y
esta edición no fue la excepción en un fin de semana
en donde la lluvia, la niebla y el barro tuvieron un protagonismo
determinante para definir la carrera, impedimento que no fue tal para
que miles de fanáticos pudieran vibrar con el paso de los autos.
Leer
Nota Completa y Resultados del Rally de Argentina 2008
Munchi´s
WRT: El local Federico Villagra, con un Ford
Focus RS07 no decepcionó a la gran cantidad de aficionados
que lo alentaron a lo largo del camino, y finalizó en la sexta
ubicación igualando su mejor actuación. Sin
embargo no todo fue positivo ya que su compañero de equipo,
Luís Pérez Companc se despidió en el primer día
de carrera tras salirse del camino y no pudo reengancharse. (ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s World Rally
Team).
Gigi Galli fue el mejor exponente de la escuadra Stobart VK M-Sport
al finalizar en la séptima posición, mientras que Henning
Solberg y Matthew Wilson debieron abandonar. Por su parte para los
Suzuki SX4 que debutaron en la argentina, las exigencias del camino
fueron demasiadas para la joven escuadra. Per–Gunnar Andersson
finalizó 24°, mientras que Toni Gardemeister debió
desertar.
Declaraciones
Sébastien Loeb (1º-Citroën C4): "Es
excelente irme de aquí como líder del campeonato. También
es una importante victoria para el campeonato de marcas para Citroën
que suma puntos. Este rally me ha gustado siempre, si bien es difícil
siempre, pero este año aún más. La lluvia nunca
cesó y hubo situaciones inesperadas ya que no sabíamos
si había más o menos barro en las curvas. Me gustan
las situaciones difíciles, pero las de hoy creo que han sido
las más duras a las que jamás me he enfrentado. Estoy
muy feliz con mi 4ª victoria consecutiva en Argentina."
Federico Villagra (6º- Ford Focus WRC07): “Ser
sexto absoluto es un resultado espectacular. Por supuesto hubiera
preferido ser 5to. Además estoy viendo que hubiera sido factible
llegar 4to. teniendo en cuenta que esa fue la posición de Rautenbach
que al principio venía bastante atrás de nosotros. En
la largada del SSS me quedé parado, me puse nervioso y salí
andando más rápido de lo que debía así
que opté por calmarme. Tengo que estar contento. Además
el VRS de Beltrán cumplió con una magnífica actuación”
.
Rally
Mundial - Rally Argentina 2008 - 4ª fecha WRC
Clasificación General Final:
1 1 LOEB, Sébastien-ELENA Citroën C4 WRC A8
4:05:48.6
2 6 ATKINSON, Chris-PREVOT, Stephane Subaru Impreza A8
a 2:33.2
3 2 SORDO, Dani-MARTI, Marc Citroën C4 WRC A8
a 4:04.7
4 17 RAUTENBACH, Conrad-DAVID, Senior; Citroën C4 A8
a 20:03.5
5 3 HIRVONEN, Mikko-LEHTINEN, Jarmo Ford Focus WRC07 A8
a 25:15.3
6 9 VILLAGRA, Federico-PÉREZ
COMPANC, Jorge Ford Focus A8
a 27:42.0
7 7 GALLI, Gigi-BERNACCHINI, Giovanni Ford Focus WRC07
A8 a 27:51.8
8 41 AIGNER, Andreas-WICHA, Klaus Mitsubishi
Evo IX N4 1º
a 28:59.3
9 60 BELTRÁN, Sebastián-ROJAS,
Ricardo Mitsubishi Evo IX N4
2º a 30:04.9
10 46 KETOMAA, Jari-TEISKONEN, M. Subaru Impreza N12 N4
3º a 31:52.6
.. 15 4 LATVALA,Jari-Matt-ANTTILA,, M. Ford Focus WRC07
A8 a 49:13.2
.. 16 66 RODRÍGUEZ, Walter-GRIGERA,
Mitsubishi Evo 9 N4NP
a 1:01:39.8
.. 17 70 GENOVESE, Gastón-BECCARIA,
Mitsubishi Evo 9 N4NPa
1:03:38.6
.. 24 12 ANDERSSON, PerGunnar-ANDERSSON, Suzuki SX4 A8
a 1:12:32.9
.. 18 75 NICOLAS, José
A.-PERUGINI, S. Mitsubishi Evo 8 N4NP
a 1:55:17.7
.. 28 76 BOTTAZZINI, Guillermo-DE LUCA, D Renault
Clio A6 1º
a 2:07:09.7
.. 29 78 JÁUREGUI, Roberto-SIRCH,
Fede Peugeot 206 A6
2º a 2:26:47.9
.. 30 83 DURANTE, Miguel Á.-CASAJÚS, J.
Renault Clio N3 1º
a 3:09:31.1
.. 31 77 MACHINEA, Manuel-MARONGIU,
E. Peugeot 206 N3
2º a 3:32:01.0
|


|
Aigner
logra una victoria en su debut en el P-WRC en Argentina. El argentino
Sebastián Beltrán fue 2º.
(Prensa WRC).- El austríaco
Andreas Aigner y su copiloto Klaus Wicha han disputado un rallye excepcional
con su Mitsubishi Lancer y han logrado su primera victoria en el P-WRC
en la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Producción
FIA 2008, el Rallye de Argentina.
Aigner también ha conseguido sumar un punto del campeonato
de pilotos del WRC al finalizar octavo en la clasificación
general.
“Esta victoria sienta muy bien y ahora
que hemos terminado estoy contento,” ha declarado Aigner.
“El último tramo largo ha sido
muy difícil, con mucha niebla y lluvia, estaba lleno de barro
y era resbaladizo como el Turquía de 2006. Durante la especial
hemos chocado con una roca con la rueda delantera derecha y me dolía
mucho la mano en la superespecial. El resultado de hoy es fantástico
para nuestra campaña en el P-WRC este año, ya que me
sentía un poco decepcionada después del abandono en
Suecia. Grecia y Turquía son muy buenos rallyes para nosotros,
así que espero que también podamos hacerlo bien allí.”
El
argentino Sebastián Beltrán llevó su Mitsubishi
a la segunda posición, finalizando 1 minuto y 56 segundos por
detrás de Aigner. “Estoy
muy contento con este resultado,” ha declarado. “Hemos
disputado un rallye rápido e inteligente y esto es especial
la prueba de casa. Sienta de maravilla”. Luego agregó:
"Empezamos Mina Clavero tratando de andar
rápido y terminamos regulando al ver que Nasser estaba detenido.
Se repitieron los problemas de ayer de temperatura y es extraño
porque cambiamos el radiador el segundo día y los problemas
se reiteraron".
El rookie del P-WRC Jari Ketomaa ha sido tercero con un Subaru Impreza,
lo que ha bastado para situarle a la cabeza de la clasificación
del P-WRC. “¡Quería un podio,
y ya lo tenemos!” ha dicho el finlandés. “El viernes
fue un poco complicado disputar los tramos tras la lluvia, porque
el coche no tenía una buena puesta a punto y tuvimos que realizar
cambios durante los primeros días. El sábado estábamos
más confiados, pero hoy volvía a ser totalmente distinto.
Pero ahora lideramos el P-WRC, lo cual es fantástico, y tendremos
un nuevo coche para los próximos rallyes, así que espero
que podamos realizar algunos test con él antes.”
El Rally de Argentina ha contado con un récord de 25 inscritos
en el P-WRC, y ocho de los diez primeros clasificados han sido exparticipantes,
o están disputando el J-WRC o P-WRC.
Rally
Mundial - Rally Argentina 2008 - 2ª fecha P-WRC
(Autos de Producción) Clasificación Final (N-4):
1º 41 AIGNER, Andreas-WICHA, Klaus Mitsubishi
Evo IX N4 1º
a 28:59.3
2º 60 BELTRÁN, Sebastián-ROJAS,
Ricardo Mitsubishi Evo IX N4
2º a 30:04.9
3º 46 KETOMAA, Jari-TEISKONEN, M. Subaru Impreza N12 N4
a 31:52.6
4º 56 NUTAHARA, Fumio-BARRIT, Daniel Mitsubishi Evo IX
N4 a 32:58.4
5º 57 RAUAM, Martin-KÜTT, Silver Mitsubishi Evo IX
N4 a 38:27.4
6º 38 FARRAH, Amjad-FARRAH, Amjad Mitsubishi Evo IX N4
a 47:15.8
7º 33 PROKOP, Martin-TOMANEK, Jan Mitsubishi Evo IX N4
a 47:19.2
8º 42 SOUSA, Bernardo-MAGALHAES, C. Mitsubishi Evo IX N4
a 1:07:13.8
9º 49 CAMPEDELLI, Simone-FAPPANI, D Mitsubishi Evo IX N4
a 1:08:21.4
10º 44 MAYER, Gabor-TAGAI, Robert Subaru Impreza N12 N4
a 1:08:42.8
11º 37 PAVLIDES, Spyros-GIRAUDET, D. Subaru Impreza N4
a 1:10:10.0
12º 48 AKSAKOV, Evgeny-KORNILOV, A. Mitsubishi Evo IX N4
a 1:11:35.0
13º3 47 BACCO, Giorgio-STEFANELLI, Subaru Impreza N11 N4
a 1:12:25.1
14º 45 JEREB, Andrej-KACIN, Miran Subaru Impreza N12 N4
a 1:12:58.5
15º 51 AKSA, Subhan-MBOI, H. Mitsubishi Lancer Evo 8 N4
a 1:21:37.4
|

 |
Tango
Rally Team:
Amjad Farrah y Walter Rodríguez terminaron la competencia |
30-Mar-2008
(Prensa TRT-Foto: Bellido).- Finalizó
el Rally Argentina 2008 y en el Tango Rally Team los pilotos Amjad
Farrah con su navegante Nicola Arena (foto)
junto al binomio Walter Rodríguez con Luciano Grigera terminaron
la durísima competencia que dejo en el camino a varios pilotos
de diversos equipos.
El jordano Farrah terminó en el 6º puesto en el grupo
de autos de producción y 13ro en la clasificación general,
resultado que le permitió llevarse 3 puntos del Rally Argentina
a bordo del Mitsubishi Evo IX que el Tango preparó para este
piloto extranjero que confió en el equipo.
“Me siento muy conforme con el rendimiento
del Mitsubishi que este equipo preparó para mi presencia en
el Rally Argentina. Sólo tengo palabras de agradecimiento para
el Tango Rally Team y su gente que tan bien nos ha tratado para que
me vaya con un muy buen resultado” comentó Amjad
Farrah al terminar la carrera. (ver
la nota completa y más detalles del Tango Rally Team).
Rally
Mundial
Campeonato de Pilotos 2008
(disputadas 4 fechas)
1° Loeb, 30 pts.
2° Hirvonen, 25 pts.
3° Atkinson, 22 pts.
4° Latvala, 16 pts.
5° Galli, 11 pts.
6° P. Solberg p pts
= D. Sordo, 9 pts.
8° Federico Villagra,
5 pts.
= Duval, 5 pts
= Rautenbach 5
11º H. Solberg 4 pts.
= Mikkelsen 4
13º Wilson 3
14º Gardemesiter 2 pts.
= Cuoq 2 pts.
16º Andersson 1 pt.
= Hännien 1 pt.
= Aigner, Ogier 1 pt.

|
Campeonato
de P-WRC 2008
(disputadas 2 fechas)
1) J. Ketomaa 14 pts.
2) J. Hänninen 10 pts
= A. Aigner 10 pts.
4) Sebastián Beltrán
8 pts.
5) M. Prokop 7 pts.
6) P. Sandell 6
7) F. Nutahara 5 pts.
8) M. Rauam 4 pts.
= U. Nittel 4
10) A, Farrah 3 pts.
= T. Arai 3 pts.
12) A. Araujo 2 pts.
= B. Sousa 2 pts.
Campeonato
de J-WRC 2008
(disputadas 1 fecha)
1. Sébastien Ogier 10
2. Jaan Mölder 8
3. Michal Kosciuszko 6
4. Aaron Burkart 5
5. Patrik Sandell 4
6. Shaun Gallagher 3
7. Martin Prokop 2
8. Francesco Fanari 1
|
Rally
Mundial
Campeonato de Marcas 2008
(disputadas 4 fechas)
1. BP Ford Abu Dhabi WRT: 44
2. Citroën Total WRT: 41
3. Subaru WRT: 33
4. Stobart VK M-Sport Ford: 22
5. Munchi’s Ford WRT:
10
6. Suzuki WRT: 6
 |
|
Rally
de México - Final:
Sébastian Loeb logra su 3º triunfo consecutivo
en el Corona Rally
Hirvonen es el líder en el
torneo por un sólo punto sobre el francés
Excelente trabajo del Munchi´s WRT que sumó
6 unidades.
Henning Solberg culminó 4º y un brillante Villagra
en 7º lugar
El francés Ogier consigue una
contundente victoria en su debut en el J-WRC |
 |
|
02-Mar-2008
(Prensa Rally de México y WRC).- Sebastien
Loeb del Citroen Total World Rally Team se ha impuesto en el Rally
de México, la tercera prueba puntuable para el Campeonato del
Mundo de Rallies (WRC).
Chris Atkinson del Subaru World Rally Team, fue finalmente segundo
y Jari-Matti Latvala del equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team
ha completado el podium.
El binomio Sébastien Loeb y Daniel Elena conquistaron su tercera
victoria en el Corona Rally México, tercera fecha del FIA World
Rally Championship con lo que el campeón defensor quedó
tan sólo un punto detrás del finlandés Mikko
Hirvonen en el Campeonato de Pilotos de la FIA.
El australiano Chris Atkinson, con el Subaru Impreza (foto)
se aferró al segundo lugar a lo largo del último día
para lograr su mejor cierre de WRC y llegar a la cuarta posición
en el Campeonato de Pilotos, a pesar de correr con una migraña
casi toda la mañana en la última etapa.
El puntero inicial Jari-Matti Latvala complementó su victoria
en Suecia del mes pasado con un tercer lugar general para el BP Ford
Abu Dhabi World Rally Team Ford Focus RS.
“En la primera etapa de esta mañana
nos encontramos dos perros, pero no tomé riesgos..." dijo
Loeb. “Sólo
existió una pequeña distancia el día de hoy,
pero el rally fue muy agradable y los puntos que obtuvimos nos ponen
de vuelta en la batalla por el campeonato y nos han dado una buena
posición antes del rally de Argentina.”
Los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud (foto)
se enfrascaron en una desesperada batalla por la cuarta posición
en los últimos kilómetros con los pilotos de BP Ford
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen.
El Munchi’s Rally Team
se mantuvo a la delantera al principio del día, pero Hirvonen
los mantuvo bajo mucha presión desde el inicio hasta llegar
a una ventaja de 2.5 segundos al llegar a la etapa Súper Especial
Nextel donde Solberg sufrió una ponchadura.
El punto extra del campeonato terminó en manos de Hirvonen
cuando Henning Solberg (Ford Focus WRC07) perdió un minuto
en la etapa final.
|
Munchis
Ford World Rally Team
- Rally
de México:
El Munchi´s sumó seis puntos
con Solberg 6º y Villagra 7º |
|
Brillante
actuación del equipo argentino Munchi´s WRT:
02-Mar-2008
(Prensa MWRT).
El Munchi’s Ford World Rally Team descolló con
sus pilotos en el Rally de México por la tercera fecha del
Campeonato del Mundo FIA. Federico Villagra y Jorge Pérez Companc
arribaron en séptima posición y sumaron para Constructores.
El noruego Henning Solberg con el otro auto de la estructura, tuvo
un quinto puesto final, que le permitió seguir sumando al”Munchi’s”
entre los mejores.
Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Compancen el Focus
WRC07 N° 9, lograron un gran resultado en la primera visita de
ambos al al Rally de México, con todo lo que eso significa.
El séptimo puesto final fue todo un premio para la tripulación
argentina, que logró revertir una situación muy difícil
en la segunda etapa, cuando había fallado la dirección
asistida de la unidad.
Entre la dupla Villagra/Pérez Companc, además del quinto
puesto final del noruego Henning Solberg con el otro Focus WRC07 del
Munchis Ford WRT, el equipo argentino se retiró de la contienda
mexicana, sumando muy buenos puntos para posicionarse entre los mejores
del certamen de Constructores.
Declaraciones:
Federico Villagra 7º (Focus WRC07 N° 9): “Estoy
muy bien, muy contento, hoy solo debíamos cumplir con muy pocos
kilómetros de carrera sin arriesgar y así lo hicimos
para llevarnos un septimo puesto mas que importante, sobre todo en
nuestra primera participación en México. Este es un
rally muy duro, difícil, exigente para el auto y el piloto,
pero lo pudimos resolver muy bien con la estrategia que nos trazamos
junto a Jorge. Acertamos en el ritmo justo de carrera y nos llevamos
un gran resultado, puntos para Constructores y en mi caso para el
mundial de pilotos. Comenzamos el año de gran forma. Ahora
nos espera el Rally de Argentina, nuestro rally, ahí por conocimiento
de caminos y por los kilómetros que ya acumulamos de experiencia
sobre el Focus, eso nos ayudará. Será mi primera vez
en Argentina con un WRC, algo emocionante y que a la vez me enorgullece.”
Jorge Pérez Companc, (navegante/Focus WRC07
N° 9): “Estoy muy feliz, hicimos
una gran carrera, el Munchi’s puntuó con sus dos autos
para Constructores y eso es fantástico. Federico hizo un gran
rally, sobre todo cuando en la segunda etapa tuvimos el inconveniente
con la dirección asistida, se sobrepuso a eso y con mucho sacrificio
conseguimos un gran resultado en una carrera durísima. El equipo
sumó con Henning Solberg y con Villagra, el objetivo se alcanzó
ampliamente.”
Ogier
consigue una contundente victoria en su debut en el J-WRC
El francés Sébastien Ogier tomó la delantera
el último día con 1m 32.1s en la categoría de
J-WRC sobre el estonio Jaan Mölder, con el polaco Michal Kosciuszko
en tercera posición.
El debutante del WRC condujo sin restricciones y con profesionalismo
para confirmar una victoria en su Citroën C2 S1600, con Mölder
para completar la lista de los 10 primeros y terminar en segundo lugar
de su categoría. Kosciuszko terminó en tercero y 11
global.
“No tomé riesgos el último
día,” dijo un Ogier feliz. “Fue
un rally fantástico para mí, muy divertido, me deja
con un excelente sabor de boca para el resto del año.”
El WRC parte hacia Sudamérica
para la segunda vuelta consecutiva en terracería del campeonato
en Argentina a finales de marzo. |
Rally
de Suecia 2008: Jari-Matti
Latvala entró en la historia
Es el piloto más joven en ganar
una prueba por el Mundial de Rally.
Mikko Hirvonen (Ford) fue segundo y
ahora lidera el campeonato |
 |
|
10-Feb-2008
(Prensa Rally de Argentina).- Jari-Matti
Latvala (BP-Ford Abu Dhabi) ganó el Rally de Suecia, segunda
fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), y se convirtió
en el piloto más joven de la historia de la categoría
que consigue un triunfo.
El finlandés, de sólo 22 años y 54 carreras
disputadas, conquistó su primera victoria en el Mundial luego
de tres días difíciles en los caminos suecos.
De esta manera se quedó con un récord que hasta hoy
estaba en manos de su compatriota Henri Toivonen, que con 24 años
había ganado el RAC Rally en 1980. |
Rally
de Monte Carlo 2008
Sébastien Loeb triunfó y obtuvo su 5ª
victoria en el mítico rally |
 |
|
27-Ene-2008
(Prensa WRC). - Sébastien Loeb
(Citroën C4) ha ganado el Rally de Monte Carlo, la carrera apertura
de la temporada de 2008 del Campeonato Mundial de Rally.
Loeb y su copiloto Daniel Elena mantuvieron el puño de hierro
a lo largo de las cinco pruebas especiales que se disputaron este
domingo, y terminaron con más de dos minutos y medio por delante
de Mikko Hirvonen (Ford Focus).
Al recoger su quinto Rallye Monte Carlo victoria, el francés
se convierte en el más exitoso conductor en el evento, que
se disputó por primera vez en 1911.
Rally
Mundial
Campeonato de Pilotos 2008
1 S. Loeb 10
2 M. Hirvonen 8
3 C. Atkinson 6
4 F. Duval 5
5 P. Solberg 4
6 G. Galli 3
7 J. M. Cuoq 2
8 P. G. Andersson 1 |
 |
Rally
Mundial
Campeonato de Marcas 2008
1. Citroën Total WRT 11
2. Subaru WRT 10
3. BP-Ford Abu Dhabi WRT 8
4. Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 8
5. Suzuki WRT 2 |
|
|
El
PWRC pisa fuerte en el Rally de Argentina |
17-Ene-2008
(Prensa Rally de Argentina).- El Rally
Argentina 2008, que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo,
volverá a vivir la emoción del Campeonato del Mundo
de Rally para Autos de Producción (PWRC) y en esta ocasión
contará con al menos 23 autos luchando por una victoria en
los caminos de las sierras cordobesas.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA)
presentó la lista de los 28 inscriptos para la temporada 2008
del PWRC, de los cuales 23 nominaron al evento argentino como una
de las seis fechas en las que, de acuerdo al reglamento, pueden sumar
unidades. |
Argentina
también recibirá al WRC en el 2009 |
07-Dic-2007
(Prensa Rally de Argentina).- El Consejo
Mundial de Automovilismo Deportivo confirmó el sistema de rotación
de fechas para el Campeonato del Mundo de Rally y adelantó
los calendarios para las próximas temporadas, confirmando la
presencia del Rally Argentina en 2009.
En un comunicado emitido esta mañana
por la Federación Internacional del Automóvil se detallan
cada una de las 24 fechas que se distribuirán a lo largo de
dos años. Argentina recibirá al Mundial del 23 al 26
de abril de 2009 y será la quinta fecha de esa temporada.
También quedó establecido que el certamen no llegará
al país en 2010 tal como lo establece el nuevo sistema, ideado
para facilitar las operaciones logísticas entre cada carrera
y realizar una distribución geográfica equilibrada de
todas las fechas del calendario.
El nuevo formato del WRC
La nueva reglamentación establece doce competencias
puntuables por temporada, con la particularidad de que esas carreras
serán distintas a las 12 del año siguiente, de manera
que el Campeonato del Mundo de Rally tendrá un calendario total
de 24 pruebas aunque con un sistema de rotación que le dará
un año de descanso a cada sede.
Estos cambios tienen como objetivo extender las fronteras del certamen,
ampliando la cantidad de países que recibirán el espectáculo
del WRC y a su vez brindarán nuevas oportunidades a los equipos
que oficiales que se sumen al torneo.
Nuevas medidas de seguridad y cambios
en el Junior.
Por otra parte el Consejo Mundial del Deporte Motor anunció
nuevas medidas de seguridad para todos los World Rally Cars, las cuales
están pensadas para mejorar la resistencia de los autos a los
impactos laterales.
Además aprobó la resolución para que el Campeonato
Junior de Rally recupere la denominación “Mundial”
ya que a partir de 2009 tendrá un calendario que recorrerá
más de tres continentes.
Campeonato
WRC - Calendario 2009 |
Campeonato
WRC - Calendario 2010 |
01-Feb
15-Feb
15-Mar
05-Abr
26-Apr
24-May
14-Jun
28-Jun
02-Ago
06-Sep
04-Oct
25-Oct |
Irlanda
Noruega
Chipre
Portugal
Argentina
Italia
Grecia
Polonia
Finlandia
Australia
España
Gran Bretaña |
24-Ene
14-Feb
07-Mar
11-Abr
25-Abr
16-May
20-Jun
18-Jul
08-Ago
22-Ago
12-Sep
10-Oct |
Monte
Carlo
Suecia
México
Jordania
Turquía
Nueva Zelanda
Indonesia
Rusia
Bulgaria
Alemania
Japón
Francia |
|
|
Rally
de Gales:
Hirvonen triunfó y Loeb logró su 4º título
consecutivo
Federico Villagra arribó 18º y
Luis Pérez Companc abandonó
PWRC:
Gabriel Pozzo logró el subcampeonato
2007 |
 |
02-Dic-2007.-
Sébastien Loëb (Citroën C4 WRC) se adjudicó
el domingo su cuarto título mundial de rally consecutivo,
al finalizar tercero en la última competencia del año,
el 75º Rally de Gales.
El francés especuló toda la carrera
y no dio batalla en ningún momento.
El joven finlandés Mikko Hirvönen, con un Ford
Focus, ganó la carrera, seguido por su compatriota
y compañero de equipo, Marcus Grönholm quien se
retira con el "Sub".
El Rally de Gales, anteriormente llamado RAC de Gran
Bretaña, tuvo el final esperado, pese a las sorpresas
que suele dar, y coronó a Loëb como tetracampeón.
|
02-Dic-2007
(Prensa Munchi´s Ford WRT).- El
equipo argentino "Munchi's Ford WRT" cerró
la temporada 2007 con el Rally de Gales, donde Federico Villagra
arribó finalmente 18° y Luis Pérez Companc
debió desertar a poco del final cuando venía logrando
una muy buena performance en su primera visita al evento que
dió fin al Campeonato del Mundo de Rally FIA.
Sobre el Focus WRC06 N°12, fueron Federico Villagra
navegado por Jorge Pérez Companc, los únicos integrantes
de la escuadra argentina de arribar al final de la contienda
en Cardiff. Luis Pérez Companc se retrasó en esta
3ª etapa después de comenzar el día en la
13 posición.
(ver
la nota completa y más detalles del Munchi´s).
|
 |
Rally
de Gales -
Clasificación General Final.
1°) Hirvonen-Lehtinen (Ford) 3h.22'50"9/10,
2°) Gronholm-Rautiainen (Ford) a 15"2/10,
3°) Loeb-Elena (Citroen) a 1'33"0/10,
4°) P.Solberg-Mills (Subaru) a 2'57"3/10,
5°) Sordo-Martí (Citroen) a 3'14"3/10,
6°) Wilson-Orr (Ford) a 7'32"9/10,
7°) Atkinson-Prevot (Subaru) a 8'29"5/10,
8°) Stohl-Minor (Citroen) a 8'54"6/10,
18°) F.Villagra-J.Pérez
Companc (Ford) a 27'47"9 |
Campeonato
2007 (Posiciones Finales)
Pilotos:
S.Loeb 110, M.Gronholm 104, M.Hirvonen 89, D.Sordo 61, P.Solberg
42, H.Solberg 34, L.Pérez
Companc 4, F.Villagra
2.
Constructores:
Ford 194, Citroen 173, Stobart 80, Subaru 79, OMV Kronos 43,
Munchi's Ford WRT 14. |
|
|
|
|
|